martes, 16 de febrero de 2016

Ya hay bombos para la Copa América Centenario: Chile no se topará con Uruguay

Ya hay bombos para la Copa América Centenario: Chile no se topará con Uruguay

16/02/2016 22:26:00La Roja comparte el sector 2 con Ecuador, Colombia y los propior charrúas. En tanto, los cabezas de serie serán Brasil, Argentina, Estados Unidos y México. Hoy, a más de tres meses del torneo, se conocieron los bombos para la Copa Amércica Centenario que se jugará en Estados Unidos. Los sectores que se estipularon hoy son cuatro, con la misma cantidad de equipos cada uno. Chile quedó en el dos junto a Uruguay, Colombia y Ecuador, por lo que no jugará ningún partido contra esos rivales en la primera ronda. El bombo uno está para los cabezas de serie. Esos son Brasil, Argentina, Estados Unidos y México. Por su parte, los equipos de la Concacaf estarán en la tómbola tres. Costa Rica, Haití y Jamaica forman ese grupo. Bolivia, Perú y Paraguay están en el cuatro. Cabe recordar que los grupos definitivos se conocerán el 21 de febrero y que el inicio de este torneo está programado para el 3 de junio en Estados Unidos y la final será el 26 del mismo mes.

Luego de seis meses: Aránguiz completó su primera práctica en el Leverkusen

Luego de seis meses: Aránguiz completó su primera práctica en el Leverkusen

16/02/2016 22:02:00Cabe recordar que el volante sufrió en agosto pasado la rotura del tendón de Aquíles de su pie izquierdo. El volante nacional Charles Aránguiz cumplió en la presente jornada su primer entrenamiento de forma normal en el Bayer Leverkusen, luego de sufrir en agosto pasado la rotura del tendón de Aquíles de su pie izquierdo. De esta manera, el otrora jugador de Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre se encuentra en la fase final de recuperación de su lesión y recién a fines de marzo se espera que el nacido en Puente Alto pueda entrenar a la par de sus compañeros. El presidente del cuadro de las "aspirinas", Michael Schade, destacó la vuelta a los trabajos en cancha del nacido en Puente Alto, campeón de América con la Roja y que en su carrera ha defendido las casaquillas de Cobreloa, Colo Colo, Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre. "Es una buena noticia que él está entrenando de nuevo", declaró el máximo dirigente del club a la prensa germana. Pese a mostrar signos positivos en su recuperación, la presencia de Aránguiz en la 'Roja' para los duelos clasificatorios ante Argentina (24 de marzo) y Venezuela (29), camino al Mundial de Rusia 2018, está descartada. El gerente deportivo del Leverkusen, Jonas Bold, afirmó a inicios de febrero que no existe ninguna chance que el 'Príncipe' juegue por Chile ante la 'albiceleste' y la 'vinotinto', duelos que marcarán el debut de Juan Antonio Pizzi en la banca de Chile. "No tiene ninguna posibilidad de jugar, después de una lesión tan grave como la que tuvo. Está entrenando y eso es cierto, pero no hay ninguna ilusión para Chile de que lo tengan en marzo", indicó el dirigente.

El Parlamento venezolano le pidió a la OMS ayuda humanitaria por la crisis de salud

El Parlamento venezolano le pidió a la OMS ayuda humanitaria por la crisis de salud

16/02/2016 21:30:00El presidente de la Comisión de Salud del Parlamento, José Manuel Olivares, explicó que el problema aumenta con la amenza del virus del Zika. El presidente de la Comisión de Salud del Parlamento venezolano, José Manuel Olivares, solicitó hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayuda humanitaria para su país y una visita técnica que certifique la "crisis humanitaria de salud" decretada a finales de enero por la Asamblea Nacional (AN). "Nos han explicado que la única manera de que puedan hacer una visita técnica es si lo solicita el Ejecutivo nacional. Nosotros ya lo solicitamos aquí y regresamos a Venezuela para exigirle, desde el Parlamento, esa visita al Gobierno", dijo Olivares a periodistas tras reunirse con el subsecretario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Francisco Becerra, en su sede en Washington. El diputado opositor y médico oncólogo denunció ante la OPS, filial de la OMS en el continente americano, la "escasez de medicamentos e insumos (materiales médicos), así como "la nula respuesta" del Gobierno ante la crisis del virus del Zika, del que estima 400.000 posibles casos, frente a los casi 5.000 que el Gobierno estudia como "sospechosos". Tanto la solicitud de la ayuda humanitaria como la de la visita técnica deben ser iniciativa del Gobierno para que la OMS pueda ejecutarlas, pero la oposición, que se hizo con el control del Parlamento en las elecciones de diciembre, duda de que el presidente Nicolás Maduro acepte dar esos pasos. "Si no lo hace, será un argumento más del pueblo venezolano para poner fin a este Gobierno, Sería muy carroñero e inhumano no aceptar una ayuda porque la ha pedido la oposición, estaría anteponiendo la política al bien de los ciudadanos", consideró el diputado. Olivares, que trabaja como oncólogo en un hospital público, aseguró hoy que en Venezuela hay un 90 % de escasez de medicamentos que la OMS incluye en su lista de esenciales, como los de la tensión arterial, la diabetes, y los anticonceptivos. "No tenemos anticonceptivos, hay un 95% de desabastecimiento de píldora anticonceptiva y casi un 80 o 90 % de preservativos. Ya somos el país con más embarazos precoces en la región, y estaremos muy expuestos si se confirma que el zika permanece en el semen varias semanas", señaló. Según Olivares, la crisis de salud de Venezuela se agudiza con la amenaza del virus del Zika, para el que el país, a su juicio, "no está preparado".

El técnico de Corinthians respeta a Cobresal: "Fue campeón contra equipos populares"

El técnico de Corinthians respeta a Cobresal:

16/02/2016 21:00:00Tité, el entrenador brasileño, se mostró preocupado por jugar en El Salvador. "El balón toma y continúa con una velocidad debido a la altura", señaló. Este miércoles Cobresal hará su debut en la Copa Libertadores de América ante el Corinthians. Y desde el CDA, donde entrena el equipo brasileño habló Tité, su entrenador y mostró respeto por el cuadro chileno. "Cobresal no es un equipo desconocido, nosotros seguimos sus partidos. Tienen calidad técnica y un entrenador que fue campeón como Dalcio Giovagnoli. Los resultados no se condicen con el desempeño reciente, pero hizo un buen partido contra Colo Colo, así que no es sorprendente", explicó. Sobre el nivel de Cobresal, dijo que "yo fui campeón en Caxias con un equipo inferior y Cobresal salió campeón contra Colo Colo, la U, Católica, que son equipos populares. Merecen respeto". Para cerrar, explicó lo que significa jugar en la cancha del norte chileno. "Es una realidad que tenemos que vivir, al jugar en el Maracaná, en Lins o Capivari, el respeto tiene que ser el mismo. Pero no tiene nada de extraordinario jugar en el desierto, aunque existen algunas variantes. El balón toma y continúa con una velocidad debido a la altura", expresó.

Familia de cocinero desaparecido en Queen Mary 2 se suma a manifestación

Familia de cocinero desaparecido en Queen Mary 2 se suma a manifestación

Favio Oñate era chef del trasatlántico, donde fue reportado como extraviado en agosto de 2015. La nave recala este miércoles en Valparaíso. PDI subirá a realizar diligencias solicitadas por la fiscalía. 

Obama sobre ataques en Siria: "Esto no es un concurso entre Putin y yo"

Obama sobre ataques en Siria:

16/02/2016 20:08:00El mandatario de EE.UU llamó a su homólogo ruso a detener los bombardeos ya que dificultan la participación de la oposición siria en los diálogos de paz.El Presidente de EE.UU, Barack Obama, aseguró hoy que las negociaciones sobre el conflicto interno sirio no responden a "un concurso" entré él y su homólogo ruso, Vladimir Putin, y llamó a Moscú a cesar los bombardeos "indiscriminados" contra civiles para avanzar hacia una transición política. En una rueda de prensa en California con motivo de la cumbre de los líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), Obama insistió en que sería "más inteligente" por parte de Putin buscar una solución dialogada con Estados Unidos y el resto de aliados, e insistió en que "es difícil" que la oposición siria acepte ningún acuerdo si los bombardeos rusos continúan. El presidente aseguró que la presencia militar de Rusia en Siria no es una muestra de la fortaleza del régimen de Bashar al-Assad, sino todo lo contrario, un "testimonio de su debilidad".

El 61% de los chilenos pretende ahorrar o invertir el tradicional bono de marzo

El 61% de los chilenos pretende ahorrar o invertir el tradicional bono de marzo

16/02/2016 19:28:00Así lo señaló la reciente encuesta de Page Personnel, que habla sobre el monto que recibirán algunos compatriotas el próximo mes. A pesar de que el 38% de los trabajadores de nuestro país recibirá este bono que pretende ayudar los gastos relacionados al mes de marzo, el 61% de ellos tiene pensado ahorrar o invertir este incentivo y sólo el 20% lo usará para ayudar a solventar los gastos que vienen de la mano de marzo Sólo un 38% de las empresas chilenas entregará el bono marzo a sus trabajadores este año, según un estudio realizado por la consultora multinacional experta en reclutamiento especializado, Page Personnel. La mayoría de las empresas que entregarán este beneficio pertenece al grupo de servicios de transportes, retail, jurídico, entre otros sectores. Pero, ¿Cuál es el uso que realmente le dan a este bono los chilenos? Según una encuesta recientemente realizada por la reclutadora, un 61% de los encuestados ocupan su bono para ahorrarlo e invertirlo en futuros proyectos, un 15% lo deja para tomarse unas pequeñas vacaciones y un 20% lo usa para la compra de uniformes, útiles y matrículas escolares. "Marzo es uno de los meses más complicados del año donde los chilenos tienen mucho gasto, entre los que se encuentran: gastos escolares, deudas de las vacaciones, permiso de circulación de los automóviles, seguro obligatorio del auto, revisión técnica, entre otras cosas. Es por esto que los trabajadores sienten la necesidad de tener algún incentivo de parte de las empresas para poder resolver sus deudas o no quedar endeudados", explica Fernanda Klein, Consultant de Page Personnel, agregando que "un 46% de los trabajadores que recibe este bono está conforme con el incentivo que reciben y, generalmente lo utilizan para sus ahorros, inversiones, sus vacaciones y utensilios escolares para los hijos." En cuanto al 62% que no recibe el bono marzo, el estudio arrojó que las compañías sí les otorgan otro tipo de incentivo en fechas claves como navidad y fiestas patrias (36%), bono de salud anual (2%), u otras. "Es necesario poder incentivar a los trabajadores en fechas tan claves, en donde se suman gastos" concluye la experta de Page Personnel.

Liga de Campeones: Benfica le ganó 1-0 al Zenit al final del partido

Liga de Campeones: Benfica le ganó 1-0 al Zenit al final del partido

16/02/2016 19:12:13El tanto lo anotó el brasileño Jonás cuando el encuentro estaba en los descuentos. Una mínima ventaja pensando en la vuelta. .

Rafael Olarra anunció que se retira del fútbol

Rafael Olarra anunció que se retira del fútbol

16/02/2016 18:06:00El defensa de 37 años señaló que al final del campeonato dejará la actividad. "Ya cumplí una etapa", explicó. El histórico defensa chileno, Rafael Olarra, anunció que dejará el fútbol a sus 37 años cuando termine el presente Torneo de Clausura. Así se lo señaló a La Tercera, cuando dijo que "ya cumplí una etapa en el fútbol. Creo que el ciclo que llevaba en Audax ya está llegando a su término. Ya transmití lo que venía a hacer acá, al volver al club que me formó". De su carrera destacó que "cumplí casi todos mis sueños. Fui seleccionado, obtuve una medalla olímpica, fui campeón en Chile, jugué en España, en Argentina". Y agregó que "quise guardar la noticia hasta el final del torneo pero el hecho de darla a conocer me permite liberarme para disfrutar mis últimos partidos". Sobre sus mejores momentos en la actividad, Olarra no tuvo dudas. "El gol a Chivas por la semifinal de Copa Libertadores, a España en los Juegos Olímpicos y los títulos conseguidos". Cabe recordar que el "Flaco" jugó en Audax Italiano, Universidad de Chile, Universidad Católica, Osasuna, Independiente, Maccabi Haifa y Unión Española, además de la Selección Chilena.

Egipto: autoridades ordenaron la detención de un hombre por decir que las mujeres son infieles

Egipto: autoridades ordenaron la detención de un hombre por decir que las mujeres son infieles

16/02/2016 17:47:00Taimur al Subki realizó estas declaraciones en un popular programa de televisión. El acusado dijo que el matrimonio es "un negocio" para las mujeres, las cuales se casan, luego se divorcian y se quedan con la casa".La Fiscalía general egipcia ordenó este martes la detención de un hombre por "insultar" a las mujeres del país en una programa de televisión, en el que aseguró que tienen tendencia a la infidelidad, lo que desató la polémica. En un comunicado, la Fiscalía explicó que el acusado, Taimur al Subki, describió a las mujeres egipcias de una forma que "contradice los valores de la sociedad egipcia". Al Subki, apareció el pasado diciembre en el programa "Mumkin" (Posible) de la cadena de televisión privada CBC y dijo que el 30 por ciento de las mujeres del la región del Said (Alto Egipto) "tienen una predisposición a ser infieles". Asimismo, el acusado dijo que el matrimonio es "un negocio" para las mujeres, las cuales "se casan, luego se divorcian y se quedan con la casa". También declaró en el plató de televisión que las mujeres traicionan a los esposos hasta tres veces y que éstos las perdonan una y otra vez. Al Subki explicó que para afirmar esto se basa en los mensajes que llegan a su página de Facebook, "diarios de un marido que sufre", que cuenta con más de un millón de seguidores en Egipto. Cuando el presentador del programa le acusó de tener una postura "machista" y le señaló que "la mayoría de los infieles son hombres", Al Subki se defendió asegurando que era así en el pasado, pero que esa realidad ha cambiado actualmente. La intervención televisiva de Al Subki se ha difundido en las redes sociales estos días, a pesar de que fue transmitida en la pequeña pantalla hace unos dos meses, y sus declaraciones han llamado la atención de las autoridades. Además, hombres egipcios airados, sobre todo procedentes de la región del Valle del Nilo a la que Al Subki hizo referencia, han hecho circular amenazas contra él a través de YouTube.

Francia: Sarkozy fue imputado por irregularidades de su campaña en 2012

Francia: Sarkozy fue imputado por irregularidades de su campaña en 2012

16/02/2016 17:20:00Tras un interrogatorio de casi doce horas, el ex Presidente francés fue declarado "testigo asistido" por los cargos de fraude y abuso de confianza. El ex Presidente francés y líder de la oposición, Nicolas Sarkozy, fue imputado este martes por financiación ilegal de su campaña electoral de 2012, en la que se sobrepasó el gasto máximo fijado por la ley. Al término de un interrogatorio que se prolongó durante casi doce horas, el político conservador fue declarado además "testigo asistido", una figura a medio camino entre la imputación y el simple testigo, por los cargos de fraude y abuso de confianza. El ex mandatario compareció por el "caso Bygmalion", escándalo que debe su nombre a una empresa que emitió falsas facturas por unos 18,5 millones de euros (unos 20,6 millones de dólares) para que la Unión por un Movimiento Popular (UMP) asumiera gastos que en verdad correspondían a la campaña. Son trece, hasta ahora, los imputados en esta causa, entre los que se encuentran no sólo dirigentes de Bygmalion, sino también varios del partido de Sarkozy. Se trata del ex director general Eric Cesari y los dos responsables de la campaña, Guillaume Lambert y Jérôme Lavrilleux, quien afirmó que el ex Presidente conocía las irregularidades de la financiación de su campaña para las elecciones presidenciales de 2012 y que "toda la cadena de mando" se encontraba al tanto.

Encuentran dos poemas de JRR Tolkien en anuario de 1936

Encuentran dos poemas de JRR Tolkien en anuario de 1936

16/02/2016 17:09:37"El hombre de la sombra" y "Noel", fueron publicados en la revista de una escuela de Oxford.Dos poemas de JRR Tolkien, autor de "El señor de los anillos", han sido hallados en un ejemplar del anuario de 1936 del Colegio de Nuestra Señora, en Abingdon, Oxford (Reino Unido). Se trata del poema "The Shdow Man" (El hombre sombra) y otro navideño titulado "Noel". Se cree que Tolkien pudo conocer este centro mientras era profesor de anglosajón en la Universidad de Ofxord, según informa la BBC. Los poemas fueron impresos un año antes de que fuera publicado "El Hobbit". "The Shadow Man" es una versión temprana de un poema finalmente publicado en 1962 en la colección de Aventuras de Tom Bombadil, de Tolkien. La existencia de ambos poemas sale a la luz después de que el estudioso americano Wayne G. Hammond, experto en el escritor, entrara en contacto con el centro. Hammond conocía, a través de anotaciones del propio Tolkien, que dos de sus poemas aparecieron en una revista llamada "The Abingdon Chronicle". Se trataba en realidad del anuario de 1936 de esta escuela, que entonces estaba dirigido por las Hermanas de la Misericordia.

¡Escándalo en Colombia! renunció el viceministro involucrado en presunto caso de prostitución masculina

¡Escándalo en Colombia! renunció el viceministro involucrado en presunto caso de prostitución masculina

16/02/2016 16:53:42El nombre del involucrado es Carlos Ferro. Además, el procurador general anunció que el Ministerio Público abrirá una "investigación disciplinaria" contra el director de la Policía, Rodolfo Palomino, por la creación y puesta en marcha de esta supuesta red. El viceministro colombiano del Interior para las Relaciones Políticas, Carlos Ferro, renunció hoy a su cargo horas después de que se le involucrara en una presunta red de prostitución masculina. La renuncia de Ferro estaba prevista como parte de una reestructuración interna del Ministerio del Interior para adaptarse al rol que tendrá la cartera en el posconflicto que se iniciará cuando el Gobierno y las FARC lleguen a un acuerdo. Esta mañana, el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, anunció que el Ministerio Público abrirá una "investigación disciplinaria" contra el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, por la "creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina". En una declaración a la prensa, Ordóñez también dijo que "los hechos, informados a la Fiscalía, tienen relevancia en el ámbito penal por cuanto por estas conductas podrían encadenar diversos delitos como proxenetismo, inducción a la prostitución, y trata de personas de miembros de la Policía". Ordóñez señaló que "se han recaudado diferentes pruebas, productos de visitas y testimonios" entre ellos la declaración del capitán de la Policía Anyelo Palacios Montero, "referenciado por el capitán en retiro John Fabio Marín Larrahondo". En esos delitos "presuntamente habría participado un senador de la República que actualmente se desempeña en un alto cargo del Gobierno", según detalló el procurador general. Posteriormente, la emisora de radio La FM publicó un vídeo en el que se puede apreciar una truculenta conversación entre Ferro, cuando todavía era senador, con un policía, que supuestamente es Palacios Montero, quien presuntamente formaba parte de esa red. En el vídeo, Ferro y el policía mantienen una conversación subida de tono con comentarios explícitos sobre sus preferencias homosexuales. "Los temas de esta mañana aceleraron la renuncia" de Ferro, agregaron las fuentes. Sin embargo, hace apenas cinco días el Ministerio del Interior renovó las fotografías oficiales de los altos funcionarios de esa cartera, entre los que se encontraba Ferro.

Corte confirmó la absolución del senador Carlos Bianchi

Corte confirmó la absolución del senador Carlos Bianchi

16/02/2016 16:08:00El parlamentario fue acusado de los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible. La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó un recurso de nulidad y confirmó la absolución del senador independiente por la Región de Magallanes, Carlos Bianchi, en la investigación que el Ministerio Público realizó en su contra por fraude al fisco y negociación incompatible. La Fiscalía buscaba dejar sin efecto el juicio que absolvió al parlamentario en diciembre pasado y optar a uno nuevo. Bianchi fue formalizado a raíz de supuestas irregularidades en el arriendo de una sede en Punta Arenas a su suegra y su cuñada.

Farkas donará $ 2 millones para que gimnasta Makarena Pinto pueda viajar a preolímpico en Canadá

Farkas donará $ 2 millones para que gimnasta Makarena Pinto pueda viajar a preolímpico en Canadá

16/02/2016 15:37:00La deportista de 27 años había manifestado su incomodidad por no poder ir con su coach e incluso manifestó la posibilidad de abandonar la actividad ante la falta de auspiciadores. El empresario anunció su aporte a través de su cuenta en Twitter. El reconocido empresario nacional Leonardo Farkas se comprometió a entregar la suma de dos millones de pesos para que la gimnasta Makarena Pinto pueda viajar junto a su entrenador a un torneo previo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Para el viaje al Preolímpico de Canadá, escala previa a los Juegos, la deportista de 27 años había manifestado su incomodidad por no poder ir con su coach e incluso manifestó la posibilidad de abandonar la actividad ante la falta de auspiciadores. "Estoy decepcionada y desesperada. Es lo último que voy a intentar. Llevo 20 años entrenando duro. Hace 9 años también me sacaron del CAR por peleas con la directiva, después tuve una lesión grave y ahora encuentro que la nueva dirigencia de la federación (que preside Eduardo Bahamondes) no se preocupa por nosotros. Intentamos inscribir a Emilio (Cubillos) como mi técnico en el selectivo de Canadá y nos contestaron que el plazo ya había expirado y que no van a hacer más gestiones", escribió Pinto a través de las redes sociales. Frente a la desesperación de Pinto, el filántropo Leonardo Farkas salíó este martes en su ayuda. "Díganle a Makarena Pinto dónde deposito 2 millones y viaje entrenador. Represente a Chile en Canadá", escribió en su cuenta oficial de Twitter. Díganle a Makarena Pinto dónde deposito 2 millones y viaje entrenador.Represente a Chile en Canadá.Leonardo Farkashttps://t.co/VhlF66lSU6— leonardofarkas (@leonardofarkas) February 16, 2016 De esta forma, la campeona nacional y sudamericana encuentra un segundo aire en su objetivo de preparar su asalto al Preolímpico e ir con todo por un boleto para los Juegos de Río de Janeiro 2016, en Brasil, a disputarse del 5 al 21 de agosto. Además de ser la mejor gimnasta a nivel local, Pinto fue finalista en los Panamericanos de Toronto 2015, ganó cuatro medallas en los Juegos Odesur Santiago 2014 y ha sido cinco veces medallista de Copas del Mundo.

PSG y Chelsea abren los fuegos en los octavos de final de la Champions League

PSG y Chelsea abren los fuegos en los octavos de final de la Champions League

16/02/2016 15:29:21Franceses e ingleses inauguran las llaves de la segunda ronda de la Champions desde las 16.45 horas. En esta etapa Alexis Sánchez y el Arsenal enfrentarán al Barcelona y el Bayern Munich de Vidal se medirá con la Juventus. Transmite ESPN.El PSG y la escuadra londinense de Chelsea inauguran hoy la ronda de octavos de final de la Champions League, etapa que verá además otros atractivos duelos, entre ellos, el que se disputará mañana en la capital italiana entre el local Roma y el Real Madrid en lo que marcará el debut de Zinedine Zidane como entrenador en el torneo intercontinental. En el caso de los chilenos, tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal se medirán con sus ex clubes: el 23 de febrero los londinenses de Arsenal enfrentarán al Barcelona en el Emirates Stadium, en tanto que el Bayern Munich se desplazará hasta Turín para enfrentar a la Juventus.

SII inicia consulta pública de proyecto de circular sobre cambios al IVA

SII inicia consulta pública de proyecto de circular sobre cambios al IVA

La consulta estará disponible en el sitio web del servicio entre el 12 y el 26 de febrero.

Jurado lituano de Bailando repasó a Marcela Sabat: "No es una perdedora muy buena"

Jurado lituano de Bailando repasó a Marcela Sabat:

16/02/2016 14:07:52Katinas dijo que lo que la diputada RN mostró en el programa "no era un baile bonito" y que tras sus críticas "ella lo tomó muy mal". También abordó los polémicos dichos de su pareja, quien trató a la parlamentaria de "fascista". En conversación con Radio Cooperativa, el jurado lituano del programa Bailando de Canal 13, Neilas Katinas, se refirió a la participación de la ya eliminada parlamentaria, Marcela Sabat, en el estelar. "Los que nos mostró no era un baile bonito. Claro ella tiene mucha pasión por el baile, como lo dice, pero eso no significa que baila muy bien. Entonces tengo que criticar si no es bueno. Lo hice y ella lo tomó muy mal", dijo Katinas. El lituano además sostuvo que la diputada "no es una perdedora muy buena" Katinas también tuvo palabras para la polémica en la que se vio envuelto con Sabat, cuando luego de la eliminación de la parlamentaria, su pareja hizo comentarios en una red social, en la que calificó a la diputada de "fascista" y de "flaite" a su bailarín en el programa, Darwin Ruz. "Hubo mucha polémica... al final todo quedó bien. Mi pareja se disculpó por los medios donde lo puso. Él lo puso en su muro y tenía un amigo en común con Darwin que sacó este post. Pidió disculpas (su pareja), pero también Darwin pidió disculpas a mí, porque él se portó muy mal al día siguiente. Se fue a unos programas de farándula hablando unas mentiras muy grandes, pero el se disculpó. Por desgracia sólo por WhatsApp, no por los medios donde lo habló", sostuvo el jurado del estelar de Canal 13.

La Moneda gastó casi $ 2 millones en películas para el avión presidencial entre 2014 y 2015

La Moneda gastó casi $ 2 millones en películas para el avión presidencial entre 2014 y 2015

16/02/2016 13:18:00Se arrendaron 280 películas y 10 musicales para las giras de la Presidenta Michelle Bachelet.Cuando se viaja al extranjero, lo más común es que en el avión ofrezcan una serie de películas de estreno y el avión presidencial no es la excepción y para cada gira, se arriendan varios títulos para que la comitiva no se aburra. Según publica La Segunda hoy, entre 2014 y 2015, el gobierno destinó $ 1.972.000 con esos fines. se trató de 280 películas y 10 musicales. Los pedidos, de entre 15 y 40 títulos por gira presidencial, se le hacen directamente al videoclub Magnolia (Huérfanos 779), or trato directo. Las arriendan a $ 800 por noche y "al parecer, la capacidad técnica del avión sólo soportaría discos DVD, ya que es el único formato que rentan". De acuerdo con la publicación, existe un cuidado esmero en elegir películas "Todo Espectador" para evitar escenas subidas de ton.

Luli comenzó su campaña a Viña 2016 con una sesión de fotos

Luli comenzó su campaña a Viña 2016 con una sesión de fotos

16/02/2016 13:08:03Nicole Moreno, la candidata del matinal Bienvenidos, de canal 13, tuvo su primera actividad en el Mall Sport.Luli es la candidata a reina del Festival de Viña del Mar por el matinal "Bienvenidos" de Canal 13. Y hoy tuvo su primera actividad: una sesión de fotos en bikini en el Mall Sport. Ganando puntos porque la sesión fue televisada, más tarde también lanzó su campaña la modelo Vanesa Borghi, que va por Mega. Hasta el momento son las únicas dos confirmadas como candidatas. Chilevisión, por ejemplo, no tendrá representante. ¿A cuál prefieres?

Hay cuatro mil personas inhabilitadas para trabajar con niños

Hay cuatro mil personas inhabilitadas para trabajar con niños

16/02/2016 12:44:00En el registro de pedófilos, el 99% corresponde a hombres, y 37 son mujeres. La autoridad llamó a los colegios a consultar antes de contratar a su personal.Cerca de 4 mil personas se encuentran inhabilitadas para trabajar con niños por estar condenados por delitos sexuales. Según el registro de pedófilos, el 99% corresponde a hombres y 37 son mujeres, diez más que el año pasado. El director del Registro Civil, Luis Acevedo, llamó a los establecimientos educacionales a consultar este registro antes de contratar a su personal. Los padres también pueden certificar que las personas que están con sus hijos estén habilitados, a través de la página web del organismo. Para ello el usuario tiene que ir a "Servicios en Línea", seleccionar "Consultas de Registros en línea", y luego "Inhabilidades para trabajar con menores". Asimismo lo pueden hacer en los sitios del Sename, Servicio Médico Legal, Gendarmería de Chile, Defensoría Penal Pública y la Corporación de Asistencia Judicial, además del Ministerio de Justicia.

Sigue en vivo la inscripción de Vanesa Borghi como candidata a reina de Viña 2016

Sigue en vivo la inscripción de Vanesa Borghi como candidata a reina de Viña 2016

16/02/2016 10:21:00La modelo representará al matinal "Mucho Gusto" de Mega. Ella ya adelantó que si gana, sorprenderá con un inédito piscinazo.Ya hay dos candidatas a reina del Festival de Viña del Mar: Vanesa Borghi, por el matinal "Mucho Gusto", de Mega, y Nicole Moreno, "Luli" por "Bienvenidos, de Canal 13. Sin embargo, Vanesa será la primera en inscribir formalmente su candidatura. De ganar, Borghi ya adelantó que hará un piscinazo que "los va a dejar impresionados. Nunca se ha visto algo así. Va a ser algo brillante. Yo voy a ser una joya".

[EN VIVO] Gonzalo Jara aborda el mal momento de la U de cara al duelo con Audax

[EN VIVO] Gonzalo Jara aborda el mal momento de la U de cara al duelo con Audax

16/02/2016 10:54:00Los azules enfrentan este sábado a los itálicos con la necesidad de sumar puntos y mejorar el pobre nivel de juego exhibido durante el primer tercio del torneo. .

Formalizaron a una teniente de Carabineros y a su novio oficial de Ejército por golpear a un conserje

Formalizaron a una teniente de Carabineros y a su novio oficial de Ejército por golpear a un conserje

16/02/2016 11:09:29Empleado se habría negado a recibir una encomienda, lo que generó la molestia de la pareja de uniformados quienes le habrían causado lesiones leves. La teniente de Carabineros Paulina Ardiles y su novio, el teniente de Ejército, William Farías, fueron formalizados por la falta de lesiones leves contra el conserje de un edificio en la comuna de Peñalolén según informó TVN. La falta se habría producido la noche del domingo, cuando ambos uniformados, molestos porque el conserje se rehusó a recibir una encomienda, fueron a encararlo y le propinaron golpes en la cabeza. El conserje, constató lesiones en un SAPU de la comuna de San Bernardo y de acuerdo a la información del medio, interpuso una querella por lesiones leves contra ambos. Los uniformados fueron formalizados por dicha falta y quedaron con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. Carabineros anunció el inicio de un sumario administrativo en contra de la funcionaria policial.

John O'Reilly insiste en que no abusó de una niña, según informe de Gendarmería

John O'Reilly insiste en que no abusó de una niña, según informe de Gendarmería

16/02/2016 10:33:00El cura "mantiene la negación de la ejecución de las conductas ilícitas por las cuales fue condenado", de acuerdo al escrito. El cura John O'Reilly insiste en negar los abusos por los cuales fue condenado, según un informe de Gendarmería. El religioso, sentenciado a cuatro años de libertad vigilada por abuso sexual reiterado en contra de una ex alumna del Colegio Cumbres, "mantiene la negación de la ejecución de las conductas ilícitas por las cuales fue condenado", consignó Emol. Entre julio y diciembre de 2015, el sacerdote fue incorporado al Programa Estándar para Agresores Sexuales "que incluye unidades temáticas orientadas a abordar la actitud procriminal y distorsiones cognitivas para lo cual ha tenido una adecuada adherencia" y ha manifestado "apertura a trabajar los contenidos que han sido planteados y que están orientados a identificar y evaluar los factores de riesgo asociados a conductas de transgresión".

Boxeador Manny Pacquiao dijo que los homosexuales son "peores que animales"

Boxeador Manny Pacquiao dijo que los homosexuales son

16/02/2016 10:21:49Los dichos del filipino quien aspira al Senado de su país, generaron un amplio rechazo.La estrella filipina del boxeo, Manny Pacquiao, se ha visto envuelto en la polémica en su país tras decir que las personas que mantienen relaciones homosexuales "son peores que animales". Pacquiao, que aspira a un puesto en el senado de Filipinas, realizó las declaraciones en un video publicado el lunes en el cibersitio que la televisora local TV5 dedica a las elecciones. Además dijo que los animales son mejores que las personas que tienen relaciones con otras de su mismo sexo porque pueden reconocer la diferencia entre machos y hembras. Entre los que mostraron su oposición a las palabras del boxeador estuvo el cómico y presentador de televisión gay José Marie Viceral, conocido como Vice Ganda. En un mensaje en Twitter dijo que las lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales son humanos, no animales. Añadió que aunque no son santos, rezarán por Pacquiao. Danton Remoto, del grupo LGBT Ladlad, dijo que las declaraciones de Pacquiao mostraron su poco conocimiento sobre los temas que importan a la comunidad LGBT.

Canciller (s) aseguró que Insulza "está dedicado de lleno a la causa con Bolivia"

Canciller (s) aseguró que Insulza

16/02/2016 9:42:00Sobre las declaraciones de Evo Morales, Edgardo Riveros manifestó que "no debemos dejarnos llevar por el lenguaje agresivo que se ha mostrado por parte de las autoridades bolivianas".El canciller (s), Edgardo Riveros, aseguró que el agente chileno José Miguel Insulza "está dedicado de lleno a la causa con Bolivia", tras las críticas que ha recibido por hablar de política interna. "El agente Insulza está dedicado de lleno a la causa con Bolivia. Respeto mucho las expresiones, como la de Tarud, pero tenemos acá una legítima discrepancia en cuanto a la visión de los hechos", dijo a Tele13 Radio. "En el debate interno el queda sujeto a lo que es la crítica o el apoyo. Otra cosa distinta es lo que hace como agente en la causa que tenemos con Bolivia y en ello está plenamente dedicado, actuando como corresponde a un agente en esta materia", explicó la autoridad. Riveros también rechazó las últimas declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien dijo que "Chile presionó a Bolivia para que aceptara el Tratado de Paz". "No debemos dejarnos llevar por el lenguaje agresivo que se ha mostrado por parte de las autoridades bolivianas. No lo vamos a aceptar y la forma que tenemos de enfrentar este tema es con la convicción de los argumentos de la defensa de nuestros derechos, los argumentos sólidos que tenemos y los eventos diplomáticos", aseguró el ministro de Relaciones Exteriores subrogante. "Cuando Morales ataca de la forma que lo hace el contenido del Tratado de 1904, no siendo cercano a lo que ocurrió, lo que está haciendo es reforzar el argumento que Chile ha esgrimido, que es que las autoridades bolivianas buscan desconocer el Tratado. Los más nerviosos acá deben ser los abogados bolivianos". Riveros puntualizó que "vamos a mantener la precisión que corresponde de hacer valer todo nuestro planteamientos, pero no vamos a entrar al juego de dimes y diretes porque esa no es la forma".

La U es un polvorín: Beccacece pelea con Leo Valencia y el bombo volvería al Nacional

La U es un polvorín: Beccacece pelea con Leo Valencia y el bombo volvería al Nacional

16/02/2016 9:07:34Los azules recurren a todo para intentar mejorar el pobre rendimiento del equipo: 1 victoria en 6 duelos oficiales y exceptuando el encuentro con O'Higgins, 3 goles, dos de ellos de penal. Pese a que en la U el discurso es levantar la cabeza y pensar en mejorar el pobre rendimiento que los tiene a siete puntos de los punteros, transcurrido un tercio del campeonato y a 5 puntos del descenso en la tabla general, las cosas no están nada tranquilas en la escuadra universitaria. Según informa La Tercera, en la práctica de ayer, que se inició a las 08.30 y que tuvo una polémica con la prensa, pues el DT Sebastián Beccacece no estaba de acuerdo con que los medios accedieran a las prácticas, el volante Leonardo Valencia tuvo un fuerte cruce de palabras con el entrenador. Tras ser recriminado por un movimiento, Valencia respondió en duros términos a lo que Beccacece, de acuerdo a la versión del medio, habría contestado "no te voy a citar el fin de semana". "¡No me cites más!" habría sido la respuesta de Valencia. La concesionaria que administra al club, además, gestionó el regreso del bombo al estadio, de acuerdo a información de El Mercurio, autorización que espera conseguir para el duelo que este sábado enfrentará a los azules con Audax Italiano a las 19.30 horas en el Estadio Nacional.

Alza de tarifa ubicó al Metro de Santiago como el más caro de Latinoamérica

Alza de tarifa ubicó al Metro de Santiago como el más caro de Latinoamérica

16/02/2016 8:48:40Con el nuevo costo del boleto, que se ubicó en $740 para las horas de mayor afluencia, el tren subterráneo superó al resto de las ciudades de la región. Desde ayer comenzó a regir la nueva tarifa en horario punta, la que con un alza de $ 20 se situó en $740 durante la horas de mayor afluencia de usuarios durante la mañana y la tarde. El nuevo costo del ticket, además, consolidó al pasaje del Metro de Santiago, como el más caro de Latinoamérica, superando a ciudades como Sao Paulo ($667), Río de Janeiro ($649), Lima ($300), Buenos Aires ($237) o Ciudad de México ($186), según información de El Mercurio. Las autoridades del transporte de la región Metropolitana, justificaron el alza, señalando que la recaudación adicional, que se estima en hasta $2.700 millones, irá en beneficio del subsidio a los pasajes de los adultos mayores. Sin embargo, según recuerda el medio, hace tres meses, cuando se aprobó la ley de subsidio al Transantiago, que aumento la cifra en $ 1.350 millones hasta 2022, el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo aseguró que no habría nuevas alzas en el costo de los boletos.

Ignacio Walker: "La DC tiene que construir una opción presidencial"

Ignacio Walker:

16/02/2016 8:14:00A su juicio, el candidato presidencial del partido debe estar elegido este primer semestre. "No podemos andar como de brazos caídos vitrineando entre opciones presidenciales ajenas a nuestra colectividad", dijo el senador.El senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, aseguró que el partido "tiene que construir una opción presidencial", carta que a su juicio debería estar definida en el primer semestre de este año. "No podemos andar como de brazos caídos vitrineando entre opciones presidenciales ajenas a nuestra colectividad. Por eso la Junta Nacional tiene que tomar una opción presidencial y creerse el cuento de una vez por todas. Lo peor que podría pasar es levantar una opción presidencial como un saludo a la bandera", dijo a radio Cooperativa. Sobre la opción de Ricardo Lagos (PPD), el parlamentario sostuvo que "aquí no podemos vetar a nadie ni proclamar a nadie anticipadamente. Lagos sería un gran candidato, pero él verá cuál es su posición el 2017. La Democracia Cristiana no puede dejar pasar esa opción este año. El candidato debe estar elegido el primer semestre de este año porque debe recorrer Chile y jugársela en las regiones. (...) Sobre todo para aparecer en el radar como una opción creíble y viable", puntualizó. Walker comentó que "esto significa convocar al país a las tareas del futuro y creerse el cuento del liderazgo presidencial. Yo aspiro a golpear las puertas del 60% del país y del electorado que se quedó en la casa en la última elección". Para él, hay muchos liderazgos en la DC, entre ellos el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Taylor Swift fue la gran ganadora de los Premios Grammy

Taylor Swift fue la gran ganadora de los Premios Grammy

16/02/2016 7:45:00La cantante obtuvo, entre otros, el galardón más cotizado, el de mejor álbum del año, por "1989".Él es un rapero vanguardista y rompedor y ella una superestrella del pop, pero Kendrick Lamar, con cinco galardones, y Taylor Swift, con tres incluyendo el de mejor disco del año por "1989", compartieron la gloria en la 58 edición de los premios Grammy celebrados en Los Ángeles. Después de tres horas y media de ceremonia, Lamar obtuvo los reconocimientos al mejor disco de rap ("To Pimp Up a Butterfly"), mejor canción y actuación de rap ("Alright"), mejor colaboración de rap ("These Walls") y mejor vídeo musical por "Bad Blood" con Taylor Swift. Sin embargo, el galardón más cotizado, el de mejor álbum del año, fue a parar a Taylor Swift por "1989", que hizo triplete al vencer también en vídeo musical ("Bad Blood") y mejor álbum de pop vocal. Tras la gala de hoy, Swift acumula ya diez premios de la Academia de la Grabación en su trayectoria. En su discurso, Swift recordó que es la primera artista femenina que gana dos veces el Grammy a mejor álbum y advirtió a "las mujeres jóvenes" de que puede haber gente que trate de "socavar" su éxito o "sacar crédito" de sus "logros y fama". "Pero si te enfocas en el trabajo y no dejas que esa gente te desvíe, algún día llegarás a donde quieres ir, mirarás alrededor y sabrás que fuiste tú y la gente que amas los que te pusieron ahí. Y esa será la mejor sensación del mundo", añadió. Otros triunfadores de la noche fueron la formación de soul-rock Alabama Shakes, que ganaron los premios a mejor álbum de música alternativa ("Sound & Color"), mejor canción roquera y mejor actuación de rock ("Don't Wanna Fight"). El inglés Ed Sheeran obtuvo dos gramófonos, entre ellos el premio a la mejor canción por "Thinking Out Loud". También dos Grammy se llevaron Mark Ronson y Bruno Mars incluyendo el de mejor grabación por su pegadizo éxito "Uptown Funk". Otros artistas que se llevaron a casa dos reconocimientos fueron Little Big Town, The Weeknd, D'Angelo, Jason Isbell y Chris Stapleton. Además, el premio a mejor nuevo artista fue para Meghan Trainor, que agradeció el galardón entre enormes lágrimas. El pistoletazo de salida de la ceremonia corrió a cargo de Taylor Swift, que fue la primera en subirse al escenario del Staples Center de Los Ángeles con una potente interpretación de "Out Of The Woods". A continuación actuaron Sam Hunt y Carrie Underwood ("Take Your Time" y "Heartbeat") y The Weeknd, que empezó con una eléctrica "Can't Feel My Face" antes de abordar la íntima "In The Night". Andra Day con Ellie Goulding ("Rise Up" y "Love Me Like You Do") precedieron el homenaje coral a Lionel Richie, que este año recibió el premio Persona del Año, y que anoche reunió a artistas como John Legend o Demi Lovato para rememorar algunos de sus clásicos, como "Easy" o "You Are", antes de afrontar Richie, con chaqueta plateada incluida, una multitudinaria "All Night Long". Little Big Town interpretaron su balada "Girl Crush" antes de que Stevie Wonder cantara "That's The Way Of The World" para honrar al fallecido Maurice White de Earth, Wind & Fire. Otro de los momentos más destacados de una noche muy nostálgica tuvo el sello de Jackson Browne y The Eagles, que interpretaron una emocionante "Take It Easy" en recuerdo del desaparecido Glenn Frey. Sin más artificios que sus dos guitarras aparecieron Tori Kelley y James Bay para ofrecer una de las actuaciones más logradas de la velada ("Hollow" y "Let It Go"), y a continuación la retransmisión se trasladó hasta Nueva York para disfrutar del espectáculo del musical de Broadway "Hamilton". Posteriormente apareció Kendrick Lamar, encadenado en una cárcel y luego bailando en torno a una hoguera gigante, todo acompañado de bases tensas de jazz y ritmos africanos sobre los que rapeó, con una energía desbordante, "The Blacker The Berry" y "Alright", para luego cerrar una intervención abrumadora proyectando el mapa africano impreso con la palabra Compton, su ciudad nativa. Tras cuatro años de ausencia volvió a los Grammy Adele, que con un vestido rojo y acompañada al piano cantó con poderío "All I Ask". También era muy esperada la actuación de Justin Bieber, que inició cantando "Love Yourself" antes de subir las revoluciones del estadio junto a Jack Ü ("Where Are Ü Now"). Pero todo quedó en poco cuando salió Lady Gaga que, con un juego de luces que dibujaba sobre su cara los mil y un rostros del camaleónico David Bowie, inició un espectáculo muy visual y colorido en el que enlazó canciones del fallecido artista como "Space Oddity", "Changes" y "Heroes". Por su parte, Chris Stapleton, Gary Clark Jr. y Bonnie Raitt rindieron homenaje a B.B. King, mientras que Alabama Shakes interpretaron su desgarradora "Don't Wanna Fight". La noche se cerró con el heavy desbocado de Hollywood Vampires, con Alice Cooper y Johnny Depp en su formación tocando "Ace of Spades" para recordar a Lemmy de Motörhead, y el broche final correspondió a Pitbull acompañado de Robby Thicke y la sorpresiva aparición de la colombiana Sofía Vergara como bailarina. Por estilos, Muse fue el ganador del mejor disco de rock ("Drones"), The Weeknd se impuso en urban con "Beauty Behind The Madness" y D'Angelo triunfó con su LP "Black Messiah" en R&B. Asimismo, Skrillex & Diplo consiguieron el Grammy al mejor álbum de electrónica ("Skrillex & Diplo present Jack Ü") y Chris Stapleton se proclamó vencedor del mejor disco de country ("Traveller"). En las categorías latinas, el puertorriqueño Ricky Martin triunfó en el apartado de mejor disco de pop latino por "A quien quiera escuchar", mientras que Pitbull ("Dale") y Natalia Lafourcade ("Hasta la raíz") compartieron el galardón al mejor álbum latino de rock, alternativo o urbano. Asimismo, el panameño Rubén Blades recibió su octavo Grammy al conseguir el premio al mejor álbum de música tropical por "Son de Panamá", Los Tigres del Norte obtuvieron su séptimo galardón al vencer en música regional mexicana con "Realidades", y en mejor álbum de jazz latino resultó ganadora la pianista brasileña Eliane Elías ("Made In Brazil"). Como curiosidades, el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter recibió el Grammy al mejor álbum hablado por "A Full Life: Reflections at Ninety", el legendario Tony Bennett consiguió su Grammy número 18 al triunfar en la categoría de mejor disco de pop vocal tradicional y Rihanna canceló a última hora su actuación en la gala debido a unos problemas vocales.

Nuevos préstamos chinos en yuanes alcanzan máximo histórico en enero

Nuevos préstamos chinos en yuanes alcanzan máximo histórico en enero

Además, creció la masa monetaria, que logró acelerarse a un máximo en 19 meses.

Jorge Sabag: "No nos pueden exigir consecuencia con el programa"

Jorge Sabag:

El diputado DC recuerda que su partido manifestó una reserva sobre esta iniciativa. Además, critica "falta de respeto a la diversidad" en la Nueva Mayoría.

Presidente del Panel de Expertos: "Sabíamos que venía esta alza que haría el ministerio, pero no se nos consultó"

Presidente del Panel de Expertos:

Juan Enrique Coeymans, líder de entidad que fija el precio del Transantiago dice que aumento no pasó por ellos. Recalca que el subsidio aprobado el año pasado evitó una subida de $ 90.

Codelco potencia opciones a Nuevo Nivel Mina para desarrollar El Teniente

Codelco potencia opciones a Nuevo Nivel Mina para desarrollar El Teniente

Autoridad ambiental aprobó ayer el proyecto Recursos Norte, por US$485 millones, el que permitirá dar continuidad operacional a la división al reemplazar zonas agotadas.

La presión interna: Alvear, el derecho a la vida y la identidad DC

La presión interna: Alvear, el derecho a la vida y la identidad DC

El consejo nacional del partido se ha pronunciado en contra del aborto terapéutico. La ex senadora ha liderado la oposición al proyecto a través de cartas y documentos.

Itaú entregaría en marzo lista corta de interesados para comprar Pampa Calichera

Itaú entregaría en marzo lista corta de interesados para comprar Pampa Calichera

Se espera que el cierre de la venta ocurra a mediados de este año, mismo plazo que se estima podría salir el resultado del arbitraje entre SQM y Corfo por el Salar de Atacama.

CDE se querella por fraude al Fisco contra ex funcionario de la Junaeb

CDE se querella por fraude al Fisco contra ex funcionario de la Junaeb

Se detectaron supuestos ilícitos por $ 5 mil millones en licitación para la entrega de alimentos.

CDE se querella por fraude al Fisco contra ex funcionario de la Junaeb

CDE se querella por fraude al Fisco contra ex funcionario de la Junaeb

Se detectaron supuestos ilícitos por $ 5 mil millones en licitación para la entrega de alimentos.

Fiscalía ordena registrar Queen Mary 2 por chef que cayó al mar

Fiscalía ordena registrar Queen Mary 2 por chef que cayó al mar

PDI interrogará a la tripulación y revisará las cámaras de seguridad del barco, que llega este miércoles a las costas de Valparaíso.

Metro: alza de tarifa genera críticas y no se descartan nuevos aumentos este año

Metro: alza de tarifa genera críticas y no se descartan nuevos aumentos este año

Ejecutivo tomó la medida sin consultar al Panel de Expertos. Un grupo de usuarios se manifestó ayer contra la nueva subida del pasaje.

[Resumen] Lo bueno, lo malo y lo feo de la 5a fecha del Clausura

[Resumen] Lo bueno, lo malo y lo feo de la 5a fecha del Clausura

La Cato y Palestino no destiñen, la ''U'' en caída libre y Colo Colo gana sin brillar.

CDE se querella por fraude al Fisco contra ex funcionario de la Junaeb

CDE se querella por fraude al Fisco contra ex funcionario de la Junaeb

Se detectaron supuestos ilícitos por $ 5 mil millones en licitación para la entrega de alimentos.

Para que no se le pare el cucharón siga estos simples consejitos

Para que no se le pare el cucharón siga estos simples consejitos

Ojo con estos diez datelis para llegar sanito para a la etapa de tatita.

Cumbre de Cóndores: 205 alumnos iniciaron sus clases

Cumbre de Cóndores: 205 alumnos iniciaron sus clases

Estudiantes de cuarto básico a tercero medio comenzaron un proceso de nivelación en el recinto de Renca que dura dos semanas. El Mineduc estableció que el año escolar se iniciará oficialmente el jueves 3 de marzo.

Incendio afectó a relleno sanitario en Til Til y Santa Marta continúa operaciones

Incendio afectó a relleno sanitario en Til Til y Santa Marta continúa operaciones

El siniestro se produjo en Loma Los Colorados de propiedad de la empresa KDM. En tanto, el recinto de Talagante está recibiendo a diario 3.200 toneladas de residuos.

La CUT reiteró el llamado a paro nacional para el próximo 22 de marzo

La CUT reiteró el llamado a paro nacional para el próximo 22 de marzo

15/02/2016 23:30:00El motivo de la movilización es exigirle al Gobierno una reforma previsional y una mejora en en la reforma laboral, especiealmente el fin del reemplazo en la huelga. Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)reiteraron su llamado a paro nacional para el próximo 22 de marzo para avanzar en la reforma previsional. Nolberto Díaz, vicepresidente de la entidad, dijo que "le queremos pedir a todos los chilenos que terminemos con el abuso que tienen hoy nuestros viejos, nuestros abuelos, nuestros familiares, jubilando con pensiones de miseria, mientras los dueños de las AFP se han hecho millonarios y multimillonarios en estos últimos años". Y además agregó que "aquí durante 40 años han gobernado los empresarios comprándose el Parlamento, financiando las campañas y usando nuestros fondos de pensiones para sus inversiones en las mismas inversiones que después se coluden en los supermercados y en los remedios". Para cerrar, dijo que "esperamos que el 22 de marzo sea una gran jornada para comenzar a decir No más AFP". Otro tema de la marcha será la reforma laboral que continuará su discusión en el Congreso en el mes de marzo.

Venezuela: Maduro destituyó al ministro de Economía que designó hace un mes y medio

Venezuela: Maduro destituyó al ministro de Economía que designó hace un mes y medio

15/02/2016 23:00:00"El ministro Luis Salas va a pasar a cumplir otras actividades en los equipos económicos directamente relacionados conmigo", señaló el mandatario. El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destituyó hoy a Luis Salas, el vicepresidente económico encargado del Ministerio de Economía Productiva a quien había designado el pasado 6 de enero, y en su lugar nombró a Miguel Pérez Abad que en la actualidad es ministro de Industria y Comercio. "El ministro Luis Salas va a pasar a cumplir otras actividades en los equipos económicos directamente relacionados conmigo y he decidido nombrar al ministro de Industria y Comercio, compañero Miguel Pérez Abad, nuevo vicepresidente de Economía Productiva del país", dijo Maduro desde un Consejo de Ministros en Caracas. El Presidente agregó, sin ofrecer mayores detalles: "Le agradezco al compañero Luis Salas que sé que hizo un gran esfuerzo afrontando situaciones de carácter familiar y lo seguiremos acompañando hasta su superación definitiva". El pasado 6 de enero Maduro designó a 18 ministros incluyendo a Salas, que representó entonces una nueva ficha en el Gobierno venezolano que generalmente ubica en el tren ministerial a caras conocidas y aliadas de la llamada "revolución bolivariana". Al ser designado ministro, Maduro dijo que Salas, sociólogo graduado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), "sabe trabajar en equipo, ha estudiado a mayor profundidad los fenómenos del rentismo y su agotamiento, y los fenómenos de la guerra económica". El empresario y ex presidente de la Federación de Industriales Pequeños, Medianos y Artesanos (Fedeindustria) Miguel Pérez Abad, por su parte, también fue nombrado ministro de Industria y Comercio el mismo día que Salas y ahora asumirá, además, la cartera que deja el funcionario saliente. Maduro dijo hoy que Pérez Abad se ocupará de "seguir dinamizando los equipos económicos de trabajo" en el marco de la puesta en marcha del "decreto de emergencia económica" que lanzó a principios de año y que pese a que fue desaprobado por el Parlamento de mayoría opositora, el pasado viernes el Supremo anunció su validez.