lunes, 23 de octubre de 2017

DC se reunirá el 20 de noviembre para definir eventuales apoyos en la segunda vuelta

DC se reunirá el 20 de noviembre para definir eventuales apoyos en la segunda vuelta

23/10/2017 22:10:16El partido citó a un Consejo Nacional para el día siguiente de la elecciones, donde evaluarán la situación si su candidata, Carolina Goic, no pasa al balotaje.La Democracia Cristiana se reunirá el 20 de noviembre, el día después a las elecciones presidenciales, para definir eventuales apoyos en segunda vuelta si su candidata, la senadora Carolina Goic, no alcanza a pasar al balotaje. El presidente interino de la colectividad, Matías Walker, expresó que para aquella jornada se instalará un Consejo Nacional. "Cualquiera sea la situación que ocurra vamos a hacer un análisis electoral y nosotros creemos que basta que el Consejo Nacional tome las decisiones políticas que haya que adoptar", expresó. Walker tampoco descartó la realización de una Junta Nacional para decidir la postura del falangismo, aunque aseguró que "hemos definido que nuestro domicilio electoral es la centroizquierda". La definición de la DC ha generado algunos problemas internos, ya que algunos parlamentarios han pedido definir de forma adelantada los respaldos a una carrera donde según las encuestas el abanderado de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, aparece con más posibilidades de competirle a Sebastián Piñera, y en la que abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, también asoma con una mejor proyección.

Presidenta del Colegio Médico cuestionó a Navarro por sus dichos sobre las vacunas

Presidenta del Colegio Médico cuestionó a Navarro por sus dichos sobre las vacunas

23/10/2017 22:34:27Izkia Siches salió al paso de las afirmaciones del candidato presidencial, quien durante su paso por "Tolerancia Cero" se enfrentó con Daniel Matamala por el uso de mercurio en las vacunas para niños y su supuesta relación con casos de autismo.La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, cuestionó los dichos del candidato presidencial del País, Alejandro Navarro, quien habló del uso de mercurio en las vacunas para niños y su supuesta relación con casos de autismo. A través de su cuenta de Twitter, la líder del organismo comentó una publicación del senador. "Comentarios irresponsables por vacunas producen GRAVES efectos en adherencia y puede generar brotes. Cuidado con el cartel de la desinformación", expresó. Comentarios irresponsables x vacunas producen GRAVES efectos en adherencia y puede generar brotes.Cuidado con el cartel de la desinformación https://t.co/WZ9eOmXlvg— Izkia (@izkia) 24 de octubre de 2017 Ayer, durante su paso por el programa "Tolerancia Cero", Navarro fue consultado por su presunta postura "antivacunas", afirmando que "no hay consenso científico". Por lo mismo, se enfrentó al periodista Daniel Matamala, quien citó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyo Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas (GACVS) "ha llegado repetidamente a la misma conclusión, a saber, que no hay pruebas de que la cantidad de tiomersal (compuesto que contiene etilmercurio) utilizada en las vacunas suponga un riesgo para la salud". En medio de la presentación de antecedentes de Matamala, el abanderado afirmó que "el que tiene plata se vacuna sin mercurio. Si soy Presidente de Chile, le voy a sacar el mercurio a las vacunas". La postura de Navarro también fue rechazada por la organización Chile Autismo. "Las vacunas no causan autismo. Hay bastante evidencia científica seria que descarta la relación", señalaron. Por favor compartir! pic.twitter.com/ejqRoLYMko— Autismo Chile (@ChileAutismo) 23 de octubre de 2017

Alcalde italiano ofreció cerca de $1 millón y medio a quien se mude a su pueblo

Alcalde italiano ofreció cerca de $1 millón y medio a quien se mude a su pueblo

23/10/2017 21:50:38Nicola Gatta, la máxima autoridad de la pequeña ciudad de Candela, presentó la medida para aumentar la baja población residente en el lugar.Un alcalde italiano ofreció hasta 2.000 euros (cerca de $1 millón y medio) para quienes deseen mudarse a su pueblo, el que está pasando por complicados momentos debido a su baja población. Nicola Gatta, la máxima autoridad de la pequeña ciudad de Candela, propuso la solución para solucionar el grave problema que vive la zona, la que de los 8 mil habitantes que registraba en 1990 pasó a tener solo 2.700. "Trabajo todos los días con pasión y compromiso para devolver a Candela a su antiguo esplendor", dijo el alcalde, quien recordó que su ciudad vivió un momento de gloria en la década de 1960, cuando estaba llena de comerciantes y turistas que le daban vida. El ofrecimiento, eso sí, difiere de las condiciones a las que lleguen los nuevos residentes. Los solteros recibirían 800 euros, las parejas 1.200 euros, de 1.500 a 1.800 euros para las familias de tres miembros y los 2.000 para quienes tengan más de cuatro personas en su grupo familiar. Otros requisitos es que los nuevos habitantes deben tomar la residencia en Candela, alquilar una casa y tener un trabajo con un salario de al menos 7.500 euros por año. Por el momento hay seis familias que han aceptado la oferta, mientras que otras cinco ya solicitaron mudarse.

Raquel Argandoña contó por qué no se casó con Lolo Peña: "Me engañó con una francesa"

Raquel Argandoña contó por qué no se casó con Lolo Peña:

23/10/2017 21:12:44La panelista de "Bienvenidos" afirmó que no formalizó su relación con el ex "Música Libre" debido a sus infidelidades.Tras años de idas y venidas, Raquel Argandoña reveló las razones para no casarse con el ex integrante de "Música Libre", Óscar "Lolo" Peña, con quien mantuvo una mediática y polémica relación. La panelista de "Bienvenidos" fue consultada por su vínculo con el ex rostro televisivo, a quien aseguran sigue por su Instagram. "¿Por qué no se casaron?", le preguntó el director del espacio matinal, Mauricio Correa. Argandoña respondió que era "un tema privado", pero luego detalló que Peña "me engañó con una francesa, la Pascale Petit, era mayorcita pero regia. Y yo no acepto infidelidades". Petit estuvo con Peña cuando este fue jurado del Festival de Viña del Mar en 1978. Terminó con él cuando apareció la italiana Loredana Perasso, quien se casó con otrora galán.

Tribunal Supremo del PS oficializó la expulsión del alcalde de San Ramón

Tribunal Supremo del PS oficializó la expulsión del alcalde de San Ramón

23/10/2017 20:37:15El partido sacó a Miguel Ángel Aguilera y a sus asesores de sus filas. El edil ya había renunciado tras los cuestionamientos por el supuesto vínculo de su municipio con el narcotráfico.El Tribunal Supremo del Partido Socialista oficializó la expulsión del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, esto por los supuestos vínculos del municipio con el narcotráfico. El edil, que ya había presentado su renuncia a la colectividad, fue sacado de las filas del PS junto a sus asesores Pedro Jaque, Katherine Jaque y José Luis Barrera. Anteriormente se había ratificado la salida de Miguel Ángel Sánchez Yáñez, quien está detenido. El tribunal afirmó que la determinación se tomó según su código ético, donde se establece que "cualquier acto de corrupción o de vulneración del marco jurídico o de la probidad administrativa de aquellos que son mandatarios o funcionarios del Estado en cualquiera de sus niveles constituye una violación, un grave entorpecimiento a la vida democrática interna del partido". Aguilera había acusado "hipocresía" de quienes lo cuestionaban al interior del partido, mientras que la esposa del presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, acusó amenazas por parte de cercanos al edil por las querellas que puso el socialismo para indagar la posible conexión del municipio con narcotraficantes.

Justicia ordenó a dueño de perro a pagar indemnización por accidente de tránsito provocado por el animal

Justicia ordenó a dueño de perro a pagar indemnización por accidente de tránsito provocado por el animal

23/10/2017 19:37:39El Primer Juzgado Civil de Santiago condenó la cuidador del can a cancelar $1.088.694 a una motociclista, que fue embestida por la mascota mientras iba por la calle.El Primer Juzgado Civil de Santiago condenó al dueño de un perro que provocó un accidente de tránsito, y le ordenó a pagar una indemnización a la persona que resultó afectada. El hecho se registró el 14 de junio de 2014, cuando Alejandra Varela conducía su motocicleta por la Avenida Cuarto Centenario. Allí fue embestida por un can de raza boyero, que era de propiedad de Luis Carranza. Este lunes, la magistrada Marcela Solar Echeverría ordenó a Carranza pagar la suma de $1.088.694 por concepto de daño emergente a la motorista afectada, quien inició una demanda por su caso. En el fallo se estableció que "los medios de prueba aparejados, son insuficientes para acreditar la exclusión de toda responsabilidad que sobre el demandado recae, habida cuenta que no existe discusión en autos sobre si el animal sub-lite contaba o no con una correa y un collar de seguridad, sino que lo que se controvierte es si esa medida era o no suficiente para evitar la posible huida de la mascota". "En ese contexto, el demandado no aparejó al proceso medio de prueba que permitiese ilustrar al Tribunal respecto al collar utilizado y si éste era de aquellos recomendados para animales cuyo peso sobrepasa los 50 kilogramos, presumiéndose que si el actor transporta habitualmente a su mascota en vehículo, debe prever medidas de seguridad por sobre lo recomendado, debido al peligro a que expone a los terceros ante la escapada o huida de un animal de esa envergadura, no habiendo acreditado, tampoco, que hubiese tomado todas las medidas de seguridad para evitar que el animal escapara del auto, lo que conlleva a desestimar la defensa aludida y por consiguiente rechazar lo alegado respecto del caso fortuito o fuerza mayor contenido en el artículo 45 del Código Civil", agregó el texto.

Justicia ordenó a dueño de perro a pagar indemnización por accidente de tránsito provocado por el animal

Justicia ordenó a dueño de perro a pagar indemnización por accidente de tránsito provocado por el animal

23/10/2017 19:37:39El Primer Juzgado Civil de Santiago condenó la cuidador del can a cancelar $1.088.694 a una motociclista, que fue embestida por la mascota mientras iba por la calle.El Primer Juzgado Civil de Santiago condenó al dueño de un perro que provocó un accidente de tránsito, y le ordenó a pagar una indemnización a la persona que resultó afectada. El hecho se registró el 14 de junio de 2014, cuando Alejandra Varela conducía su motocicleta por la Avenida Cuarto Centenario. Allí fue embestida por un can de raza boyero, que era de propiedad de Luis Carranza. Este lunes, la magistrada Marcela Solar Echeverría ordenó a Carranza pagar la suma de $1.088.694 por concepto de daño emergente a la motorista afectada, quien inició una demanda por su caso. En el fallo se estableció que "los medios de prueba aparejados, son insuficientes para acreditar la exclusión de toda responsabilidad que sobre el demandado recae, habida cuenta que no existe discusión en autos sobre si el animal sub-lite contaba o no con una correa y un collar de seguridad, sino que lo que se controvierte es si esa medida era o no suficiente para evitar la posible huida de la mascota". "En ese contexto, el demandado no aparejó al proceso medio de prueba que permitiese ilustrar al Tribunal respecto al collar utilizado y si éste era de aquellos recomendados para animales cuyo peso sobrepasa los 50 kilogramos, presumiéndose que si el actor transporta habitualmente a su mascota en vehículo, debe prever medidas de seguridad por sobre lo recomendado, debido al peligro a que expone a los terceros ante la escapada o huida de un animal de esa envergadura, no habiendo acreditado, tampoco, que hubiese tomado todas las medidas de seguridad para evitar que el animal escapara del auto, lo que conlleva a desestimar la defensa aludida y por consiguiente rechazar lo alegado respecto del caso fortuito o fuerza mayor contenido en el artículo 45 del Código Civil", agregó el texto.

Evo Morales destacó propuesta de Beatriz Sánchez sobre la demanda marítima

Evo Morales destacó propuesta de Beatriz Sánchez sobre la demanda marítima

23/10/2017 19:08:59El presidente de Bolivia afirmó que la candidata presidencial del Frente Amplio busque solucionar el tema con "integración regional y confianza mutua".El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy la propuesta de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, de avanzar en la solución de la demanda marítima boliviana mediante "la integración regional". "Saludamos que en campaña presidencial de Chile se proponga solución a la demanda 'Mar para Bolivia' con integración regional y confianza mutua", escribió Morales en su cuenta de Twitter. También señaló que el reclamo de Bolivia de una salida al Pacífico "con soberanía es justa y escuchada en Chile" pero un "grupo de poder económico no acompaña la integración de pueblos". El documento programático de Sánchez plantea avanzar en la solución de la situación mediterránea boliviana "mediante la integración regional" y plantea que Chile, Bolivia y Perú tengan una "agenda trinacional" para generar confianza mutua. Además, el documento propone establecer "confianzas mutuas" y la "reposición de las relaciones diplomáticas" con Bolivia, según extractos del documento difundido en medios bolivianos. Ambos países mantienen una disputa en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en la que Bolivia reclama un fallo para que Chile sea obligado a negociar una salida soberana al Pacífico. Bolivia perdió 120.000 kilómetros cuadrados de territorio y 400 kilómetros lineales de costa en una guerra contra Chile a finales del siglo XIX.

Corpesca: Marta Isasi rechazó juicio abreviado

Corpesca: Marta Isasi rechazó juicio abreviado

23/10/2017 11:49:12Además, el Ministerio Público decidió no perseverar la investigación contra cinco empresas ligadas a los pagos al senador Orpis.La defensa de Marta Isasi rechazó el ofrecimiento del Ministerio Público de llevarla a juicio abreviado, por lo que irá a juicio oral por delitos tributarios y cohecho en el marco del caso Corpesca, informó Cooperativa.En la audiencia celebrada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, también se amplicó en 60 días más al investigación y la Fiscalía comunicó que no seguirá investigando a Entel S.A., GTD Teleductos S.A., Agrícola Tarapacá y Constanera Sociedad Anónima Comercial e Industrial. Las empresas estaban siendo indagadas por estar ligadas a aportes financieros al senador (desaforado), UDI, Jaime Orpis.También solicitó llevar a procedimiento  abreviado a Corpresca y la suspensión del procedimiento para el ex gerente general Francisco Mujica, todo lo cual está en negociación.

PS pidió a Contraloría hacer una "amplia auditoría" a la Municipalidad de San Ramón

PS pidió a Contraloría hacer una

23/10/2017 18:19:27El partido, al que el alcalde Miguel Ángel Aguilera renunció el viernes pasado, solicitó nuevas medidas para indagar el posible vínculo del municipio con el narcotráfico.El Partido Socialista (PS) pidió nuevas medidas para indagar el caso de la Municipalidad de San Ramón, el que llevó a que el alcalde Miguel Ángel Aguilera renunciara a su militancia luego de casi tres décadas. En un comunicado, la colectividad liderada por Álvaro Elizalde afirmó que en el marco de su querella presentada por los presuntos vínculos del municipio con el narcotráfico solicitó al Ministerio Público que oficie a la PDI para que determine la identidad de todos los involucrados. Con ello se agregaría la realización del levantamiento patrimonial de esas personas y el contraste de sus declaraciones de patrimonio e interés. Luego de esto, el partido le pidió a la Contraloría hacer "la más amplia auditoría a la I. Municipalidad de San Ramón, para adoptar todas las acciones legales que de ello derive, atendido un conjunto de hechos, de público conocimiento, y que constituirían diversas y gravísimas infracciones a la legalidad vigente, en especial, al principio de probidad que debe regir toda actuación de los órganos, autoridades y funcionarios sometidos a su fiscalización". Al momento de dejar el PS, el alcalde Aguilera calificó de "hipócritas" a sus detractores en el partido, asegurando que demostrará su "total inocencia" en el caso.

Andrés Caniulef dio detalles de su quiebre amoroso: ?Deje mi vida para compartir otra, hice cambios y creo que eso fue lo que me golpeó?

Andrés Caniulef dio detalles de su quiebre amoroso:

23/10/2017 13:49:47El periodista ypanelista del matinal de Chilevisión se refirió al término de su relación de más de un año con el ingenieron comercial, Sebastián Núñez. El periodista y panelista de La Mañana de Chilevisión, Andrés Caniulef, se refirió en dicho espacio al quiebre de su relación con el ingeniero comercial Sebastián Núñez. Caniulef evidentemente emocionado, reconoció haber quedado muy afectado por el término la relación y dijo que "ahora las cosas están mucho más tranquilas y tiene que ver con el término de mi relación, mi noviazgo, que no ha sido tan fácil". "Me fui a vivir, deje mi vida para compartir otra, hice hartos cambios y creo que eso fue lo que me golpeó tan violentamente (…) es triste que esta ilusión se te venga abajo de un día para otro". Caniulef dijo que "lo que fue, es lo más lindo que me ha tocado vivir y en ese sentido estoy agradecido de la vida". El periodista sostuvo además que "soy una persona súper emocional y, en el ultimo tiempo mucho más. He logrado sobrellevarlo de a poquito, pero voy superándolo". "Tenía una casa y regalé todo, porque iba a empezar una vida", dijo Caniulef, visiblemente emocionado, quien agradeció además del apoyo de su famiia y sus amigos. "Lo he pasado mal, no lo puedo negar, pero las cosas van mejorando día a día", dijo el comentarista del matinal de Chilevisión.

Johnny Herrera: "Las críticas a la Selección son injustas y patéticas"

Johnny Herrera:

23/10/2017 15:21:05El arquero de la U aseguró que les pasó al cuenta el desgaste después de haber jugado la Copa Confederaciones. Sobre las críticas a Arturo Vidal y los dichos de la esposa de Claudio Bravo, opinó: "Eso es periodismo de farándula y puros cahuines".El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió este lunes a las críticas surgidas contra el seleccionado chileno luego de no alcanzar la clasificación al Mundial de Rusia 2018, calificándolas como "injustas y patéticas". El portero suplente de Claudio Bravo vivió in situ el quedar fuera de la próxima Copa del Mundo, luego que la 'Roja' sumara sólo tres puntos de 12 posibles en las últimas cuatro fechas del largo camino sudamericano a Rusia. Al momento de explicar las razones del por qué el combinado nacional no pudo timbrar el boleto al próximo Mundial, Herrera declaró que "el tema fue el desgaste después de haber jugado la Copa Confederaciones, donde se hizo una gran copa. El plantel se encontró en dos fechas muy importantes de eliminatorias (ante Paraguay y Bolivia) con un plantel muy desgastado, sin vacaciones ni ritmo de fútbol". "Si hilo fino, contra Ecuador pudimos ganar 4 a 0 fácil. En Brasil el partido estaba controlado y lo marca el gol de Brasil, en un error. Castigar tanto al entrenador y echarle la culpa al cuerpo técnico, castigar jugadores de forma absurda es netamente injusto", agregó. Además, el nacido en Angol evitó referirse a la polémica con Arturo Vidal, luego de los dichos de la esposa de Claudio Bravo, Carla Pardo. "Eso es periodismo de farándula y puros cahuines". Por último, el golero del cuadro azul se declaró un "agradecido de esta generación. Han dado cosas (a Chile) que en la historia se han dado y criticarla es patético. Los que estuvimos ahí somos profesionales de tomo y lomo, y cada vez que entramos lo dejamos todo", sentenció.

Claudio Bravo lideró los premios "The Worst" como uno de los peores de la temporada

Claudio Bravo lideró los premios

23/10/2017 16:25:28El arquero del Manchester City fue elegido en el listado del diario Marca como el peor jugador en su puesto.El arquero chileno Claudio Bravo no lo ha estado pasando bien. Es que tras la eliminación del Chile del mundial de Rusia, que desató un quiebre en el equipo nacional, se sumó su poca participación en el Manchester City, el que lo ubicó como uno de los líderes de una premiación en la que nadie quiere aparecer. Es que el golero del cuadro "ciudadano" fue elegido como el peor golero de la temporada en "The Worst", listado publicado por el diario Marca en contraste a "The Best", reconocimiento de la FIFA que valora a los mejores futbolistas del año. Aparte de Bravo, los "premiados" fueron Fabio Coentrao (Real Madrid) como el peor defensa, Renato Sanches (Bayern Munich) como el peor volante y Vincent Janssen (ex Tottenham y hoy Fenerbahce) como el peor delantero. La peor oncena la componen: Claudio Bravo (Manchester City); John Stones (Manchester City), Jeremy Mathieu (FC Barcelona), Fabio Coentrao (Real Madrid); Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid), Renato Sanches (Bayern Munich), Grzegorz Krychowiak (PSG), André Gomes (FC Barcelona); Vincent Janssen (Tottenham), Paco Alcácer (FC Barcelona) y Jesé Rodríguez (PSG). El "reconocimiento" al peor entrenador aún está bajo la elección popular. Los candidatos son Arsene Wenger (Arsenal), David Moyes (Sunderland) y Frank de Boer (Crystal Palace).

Claudio Bravo lideró los premios "The Worst" como uno de los peores de la temporada

Claudio Bravo lideró los premios

23/10/2017 16:25:28El arquero del Manchester City fue elegido en el listado del diario Marca como el peor jugador en su puesto.El arquero chileno Claudio Bravo no lo ha estado pasando bien. Es que tras la eliminación del Chile del mundial de Rusia, que desató un quiebre en el equipo nacional, se sumó su poca participación en el Manchester City, el que lo ubicó como uno de los líderes de una premiación en la que nadie quiere aparecer. Es que el golero del cuadro "ciudadano" fue elegido como el peor golero de la temporada en "The Worst", listado publicado por el diario Marca en contraste a "The Best", reconocimiento de la FIFA que valora a los mejores futbolistas del año. Aparte de Bravo, los "premiados" fueron Fabio Coentrao (Real Madrid) como el peor defensa, Renato Sanches (Bayern Munich) como el peor volante y Vincent Janssen (ex Tottenham y hoy Fenerbahce) como el peor delantero. La peor oncena la componen: Claudio Bravo (Manchester City); John Stones (Manchester City), Jeremy Mathieu (FC Barcelona), Fabio Coentrao (Real Madrid); Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid), Renato Sanches (Bayern Munich), Grzegorz Krychowiak (PSG), André Gomes (FC Barcelona); Vincent Janssen (Tottenham), Paco Alcácer (FC Barcelona) y Jesé Rodríguez (PSG). El "reconocimiento" al peor entrenador aún está bajo la elección popular. Los candidatos son Arsene Wenger (Arsenal), David Moyes (Sunderland) y Frank de Boer (Crystal Palace).

Ximena Ossandón confesó abuso sexual cuando niña

Ximena Ossandón confesó abuso sexual cuando niña

23/10/2017 15:47:19La hermana del senador y candidata a diputada por el distrito 12, se sumó a la campaña #Amitambién (#MeToo), contando una experiencia personal sobre el tema.La actriz Alyssa Milano lanzó en Estados Unidos la capaña #MiToo o #Amitambién, en español, que busca visibilizar lo extendido que es para las mujeres haber sufrido acoso o abuso sexual, todo esto a raíz de las decenas de denuncias que siguen surgiendo contra el poderoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein. Y en Chile también se han sumado diversas personalidades, entre ellas la candidata a diputada por el distrito 12 y hermana del senador Manuel José Ossandón, Ximena Ossandón. Ocurrió cuando tenía seis años, cuando un trabajador del campo de su padre en Pirque la manoseó en varias oportunidades. "Debo haber sido apenas una niña cuando en el campo de los papás fui abusada por un hombre mayor (...) cuando pasaba las manos por mi cuerpo yo quedaba inmovilizada, sin reacción. Tenía un susto que me paralizaba, que secaba mi garganta y que me impedía contarle a mi padre o mi madre. Lo sufrí en silencio durante años. La imagen de ese hombre sigue hasta hoy en mi mente. No sé qué será de él y tampoco me importa: sólo quiero que sepan que he vivido mucho tiempo con esta pena y lo que quiero es que nadie más viva algo así, aunque sé que es difícil. El abuso desgraciadamente es pan de cada dúa y si no nos unimos y seguimos en silencio, estas cosas seguirán multiplicándose", escribió en una carta donde también recordó un episodio donde un tipo le levantó el jumper en la micro y a nadie le importó. En conversación con La Segunda ahondó en lo que pasó en Pirque, contando que era uno de lso trabajadores de confianza de sus padres. "Cuando me pillaba sola me abusaba y después decía que me tenía que quedar callada, Yo no sabía si esto se contaba o no, si era yo la que estaba equivocada. Sabes que hay algo raro, pero no sabes más", relató. A sus padres les contó recién a sus 22 años cuando estaban hablando con mucho cariño de él. Me ha pasado como a casi todas las mujeres. Acá les cuento mi historia. #NomasSilencio#AMiTambien#SinMiedopic.twitter.com/lURWWKjAPs— Ximena Ossandón (@nonaossandon) 21 de octubre de 2017

Julia Fernández le llevó una torta de Súperman a Ignacio Lastra por su cumpleaños

Julia Fernández le llevó una torta de Súperman a Ignacio Lastra por su cumpleaños

23/10/2017 15:06:38La brasileña también se reunió con fanáticas afuera de la Clínica Indisa, desde donde lanzaron globos al cielo amarrados con buenos deseos por la recuperación del modelo.Hoy está de cumpleaños Ignacio Lastra y su novia, Julia Fernández, se encargó de celebrárselo. Primero se juntó con fanáticas ("Las nachichicas") y fanáticos de Lastra fuera de la clínica y escribieron buenos deseos que luego amarraron a globos y lanzaron al cielo. Todo lo transmitió Julia por una historia de Intagram, donde aseguraba: "Eres mi vida, haría cualquier cosa por ti. Que dios te bendiga mucho". Más tarde le llevó una torta de Súperman a la clínica. La brasileña llama así al modelo, pues según contó, la rescató del grave accidente automovilístico que tuvieron el 1 de septiembre, cuando volcaron en Providencia y el auto en que viajaban se incendió. Lastra quedó con cerca del 90% de su cuerpo quemado, pero ha evolucionado favorablemente. "Nacho está muy bien. Está comiendo, tomando helado, hablando y ahora se fue a acostar. Tengan paciencia chicos, porque los avances son lentos, pero gracias a Dios hay avances", contó la brasileña a principios de mes. No obstante, está siendo sometido a cirugías seguido. El 12 de octubre, Julia informó: "Nuestro súperman acaba de salir de la cirugía y está muy bien, le hicieron muchas cosas hoy y los resultados son muy buenos. Así que muchas gracias a todos que están orando por este grande. A Ignacio le falta mucho, pero hoy hay motivos para estar feliz". Durante el fin de semana la modelo, junto a la madre de Lastra y otros familiares, peregrinaron al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, para pedir por la salud del joven.

Subcomisión mixta de presupuesto aprobó ajuste para gratuidad escolar

Subcomisión mixta de presupuesto aprobó ajuste para gratuidad escolar

23/10/2017 14:02:45El gobierno presentó una propuesta donde casi la mitad de los recursos provienen de la subvención escolar preferencial, para cumplir con el ajuste establecido en la ley, el que inicialmente había sido congelado. Como una propuesta "absolutamente responsable" calificó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, la modificación al presupuesto del Ministerio de Educación, que permitió a la cartera asignar los recursos para la gratuidad escolar establecida en la ley de inclusión, según consignó radio Cooperativa. Ello, luego de que la subcomisión mixta de presupuesto aprobó dichos recursos, lo que provienen en 26 mil millones de la Subvención Escolar Preferencial y otros $ 34 mil millones desde el Tesoro Público. Ello, luego de que en el presupuesto inicial, no se había establecido el ajuste a la gratuidad incluída en la ley. "Hicimos un ejercicio dentro de aproximadamente una semana y media a dos semanas, donde prácticamente rearmamos todo el presupuesto del Mineduc para cumplir el compromiso de llevar a 0,45 Unidades de Subvención Escolar (USE) el aporte por gratuidad", dijo la subsecretaria del ramo. Desde la oposición, en tanto, se criticó que el origen de cerca de la mitad de los fondos, provengan de la Subvención Escolar Preferencial.

Ex seleccionada sueca denunció acoso de tres futbolistas "muy conocidos"

Ex seleccionada sueca denunció acoso de tres futbolistas

23/10/2017 14:32:02Gunilla Axen, campeona de Europa en 1984 acusó hechos ocurridos en los 2000, de parte de jugadores "destacados y respetados", mientras ella ocupaba cargos directivos. La ex seleccionada sueca Gunilla Axen dijo a la prensa sueca haber sido víctima de acoso sexual por parte de tres futbolistas, "muy conocidos" durante los 2000, informó La Vanguardia. En sus declaraciones, Axen, quien ganó la Eurocopa femenina en 1984 con su país, no revelo el nombre de sus acosadores, pero sí indicó que recibió fotografías de penes y que en cierta oportunidad, le pidieron que no vistiera faldas para "no tentar a los hombres". La ex futbolista sí dijo que sus victimarios eran "hombres muy conocidos, destacados y respetados". Al momento en que ocurrieron los hechos que denunció, Axen tenía un cargo en la Federación Sueca de Fútbol (SvFF) y planteó que otras tres funcionarias también fueron víctimas de acoso.

A Helhue Sukni la mechonearon y le robaron una cadena de oro en hotel capitalino

A Helhue Sukni la mechonearon y le robaron una cadena de oro en hotel capitalino

23/10/2017 13:28:00La abogada se vio involucrada en una pelea con extranjeros el sábado, en el Hotel W.La abogada Helhue Sukni se vio involucrada en una pelea en un hotel capitalino. El sábado la mujer, conocida como "la abogada de los narcos", estaba con unas amigas en el Hotel W cuando fue "mechoneada" por una pareja de extranjeros, quienes le robaron una cadena de oro. "Como no había mesa, apoyamos nuestras copas en una, pero nunca nos metimos ahí. Pasó que en esa mesa había una pareja de extranjeros, que tenía una botella de whisky y había tomado harto", contó a La Cuarta. "El tipo que estaba en la mesa comenzó a mirarnos harto y quiso sacar a bailar a una de mis tres amigas", momento en que comenzó la pelea. "A una amiga le pegaron un combo. A mí me tiró la cadena de oro, me agarró el pelo y mi joya desapareció", dijo. Sukni puso una denuncia en Carabineros, pero aseguró que "no pasará nada porque a los gringos cuando los citen ya ni van a estar en Chile".

La U regresó al azul marino en su camiseta para la temporada 2018

La U regresó al azul marino en su camiseta para la temporada 2018

23/10/2017 13:31:12Los azules dieron a conocer la indumentaria que exhibirán a partir del próximo año, la que vuelve al tono adoptado por el club durante la decáda de los 90 y, que utilizó el equipo que levantó el trofeo tras 25 años de sequía. La U presentó esta jornada la camiseta que utilizará en la temporada 2018. La indumentaria es confeccionada por la marca Adidas que auspicia al club y en su tono, regresa al azul marino que la escuadra adoptó a durante la década de los 90. El evento de lanzamiento se realizó en el Mall Costanera Center, bajo el lema "Más azul que nunca".

Gobierno por campaña para incentivar participación: ?Estamos justamente manteniendo viva la democracia?

Gobierno por campaña para incentivar participación:

23/10/2017 12:39:05El Ejecutivo salió al paso de los cuestionamientos de la oposición tras el lanzamiento de la campaña que invita a los chilenos a participar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de noviembre. La ministra vocera, Paula Narváez, respondió a las críticas realizadas de intervencionismo surgidas desde la opinión, a raíz de la campaña del Ejecutivo, destinada a incentivar la participación en las elecciones de noviembre. "Es imposbible que si estamos haciendo un llamado a ejercer el derecho a voto, eso pueda tener algo de intervencionismo. Estamos justamente manteniendo viva la democracia, para que la pluralidad esté presente en las elecciones, es un llamado que todos los demócratas debiéramos valorar" dijo la ministra Secretaria General de Gobierno. Narváez, además salió al paso de los cuestionamientos debido a que para las elecciones primarias, el despliegue para incentivar la votación fue menor. "Eso ya lo explicamos, la decisión de cómo íbamos a hacer las campañas la tomamos antes de saber quiénes irían a primarias" dijo. La ministra sostuvo que desde el gobierno se priorizó realizar una campaña más grande para los comicios de noviembre, debido a que involucran la elección de Presidente, parlamentarios y consejeros regionales, en tanto que para las primarias se optó por redes sociales, también por un tema de costos. Sobre la campaña en sí, la secretaria de Estado dijo que el costo fue de $ 500 millones y adjudicada mediante un proceso de licitación pública a través del portal de compras del Estado, a la agencia Porta. "Llamamos a todos quienes nos pueden criticar a que miren cómo fortalece (la campaña) a todos los sectores" dijo la ministra, quien además instó a los candidatos y candidatas a incentivar la participación electoral.

Truco para darle remedios a los bebés se volvió viral

Truco para darle remedios a los bebés se volvió viral

23/10/2017 11:42:00Una mamá de Inglaterra compartió el consejo en Facebook, que ha sido compartido más de 130 mil veces.Darle remedios a los bebés puede ser todo un desafío. Por eso una madre compartió un truco, que se volvió viral. Helena Lee, una enfermera de Inglaterra, dijo que "traté de darle de a poquito, traté de dárselo todo de golpe, se lo intenté colar entre las tomas, incluso probé a dárselo con una cuchara, pero él me lo escupía todo. Con esta dinámica no recibía las dosis que era y no le bajaba la temperatur". ¿La solución? Llenó la jeringa con la dosis de la medicina y la puso en el chupete de la mamadera, para que su hijo succionara como si fuera leche. "No desperdició ni un milímetro", dijo en el post, que ha sido compartido más de 130 mil veces.

Truco para darle remedios a los bebés se volvió viral

Truco para darle remedios a los bebés se volvió viral

23/10/2017 11:42:00Una mamá de Inglaterra compartió el consejo en Facebook, que ha sido compartido más de 130 mil veces.Darle remedios a los bebés puede ser todo un desafío. Por eso una madre compartió un truco, que se volvió viral. Helena Lee, una enfermera de Inglaterra, dijo que "traté de darle de a poquito, traté de dárselo todo de golpe, se lo intenté colar entre las tomas, incluso probé a dárselo con una cuchara, pero él me lo escupía todo. Con esta dinámica no recibía las dosis que era y no le bajaba la temperatur". ¿La solución? Llenó la jeringa con la dosis de la medicina y la puso en el chupete de la mamadera, para que su hijo succionara como si fuera leche. "No desperdició ni un milímetro", dijo en el post, que ha sido compartido más de 130 mil veces.

Matías del Río a Navarro en dura discusión: ?Usted no está a la altura en esta carrera?

Matías del Río a Navarro en dura discusión:

23/10/2017 11:35:09El periodista y el candidato presidencial tuvieron un fuerte enfrentamiento, debido a la defensa del aspirante a La Moneda de su gesto de lanzarle monedas al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Una fuerte discusión tuvieron el periodista Matías del Río y el candidato presidencial, Alejandro Navarro, durante el programa "Estación Moneda", que realizan La Tercera y las radios Zero y Duna. El debate partió debido a la defensa que realizó Navarro del acto de lanzarle monedas al candidato de Chile Vamos y ex presidente, Sebastián Piñera. "Ha hablado dos veces de valentía. Creo que lo que hizo fue una cobardía. Creo que usted no debiera estar sentado aquí", dijo Del Río. El aspirante a la Presidencia, entonces, contestó que "si eso representa la opinión del panel y de la radio, entonces me voy. Si voy a permanecer aquí y tu crees que no debería estar aquí, entonces o me voy yo o te vas tú. Es una descalificación que no te acepto". Del Río reconoció que sus dichos eran una "descortesía", pero planteó que "yo no soy dueño de la radio, por lo tanto no yo quien estima que usted esté aquí o no. A mí me toca profesionalmente estar acá. Pensé no venir, vengo exactamente porque creo en la democracia" "Creo que no debería venir, no es nada personal, porque no tengo nada personal con usted. Sencillamente es con el acto que usted hizo, porque creo que le quita dignidad a las candidaturas presidenciales. Creo que usted no estuvo a la altura y no está a la altura en esta carrera de una competencia democrática limpia", dijo Del Río.

Macri: "Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas"

Macri:

23/10/2017 10:28:00El Presidente espera "que los gobernadores sean jugadores importantísimos, que se sumen los intendentes y los gremios. Todos tenemos que estar comprometidos, lo importante es hacerlo sin miedos".El Presidente argentino, Mauricio Macri, confirmó que tras el triunfo oficialista en las elecciones legislativas de medio término del domingo vendrá una etapa de reformas en las áreas laboral, educativa, electoral y tributaria y pidió "no tenerles miedo". "Hemos decidido ser un país integrado, con cohesión, desde lo federal hasta los distintos sectores sociales, un país moderno que se inserte en el mundo. Entramos en una etapa de un reformismo permanente, Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas, nos va a ayudar a vivir mejor, con entusiasmo y alegría", afirmó Macri en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada de Buenos Aires. La coalición gobernante de centroderecha Cambiemos se impuso a nivel nacional en las legislativas, pero de todas formas continuará sin mayorías propias en ninguna de las dos cámaras del Congreso, por lo que el Gobierno estará forzado a consensuar con aliados y la oposición los proyectos de reforma. Macri negó en tanto estar pensando ya en una eventual reelección en las presidenciales de 2019. Su objetivo hoy es "trabajar para los argentinos". "Para lo otro hay tiempo, mucho tiempo", aseguró. "En esta elección ganó el diálogo", subrayó el Mandatario, que anticipó que convocará "lo antes que pueda" a los gobernadores provinciales a la mesa de negociación. "En ese camino tenemos que hacer muchísimas reformas, todavía falta mucho y en esa mesa espero que los gobernadores sean jugadores importantísimos, que se sumen los intendentes y los gremios. Todos tenemos que estar comprometidos, lo importante es hacerlo sin miedos", subrayó. "Podemos hacer decenas de reformas todas las semanas que generen trabajo: hay reformas políticas, institucionales, del sistema de educación donde tenemos desafíos muy importantes, el presupuesto nacional y los presupuestos provincial, el sistema impositivo", enumeró. Abogó por eliminar la votación con boletas de papel y aplicar el voto electrónico, a la vez que impulsó una reforma laboral que se negocie sector por sector, como ya se hizo en el rubro petrolero, por ejemplo. Por otra parte, Macri confirmó que mantendrá el alto nivel de endeudamiento público que impulsa su administración. "Mientras Argentina tenga déficit fiscal como tiene va a seguir teniendo que tomar deuda porque tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza, y el primer camino para reducir la pobreza es bajar la inflación que es lo que más afecta a aquellos que menos tienen, por lo cual si uno no va a financiar el déficit con inflación lo tiene que financiar con deuda. Y es algo que como todos sabemos, no podemos hacer eternamente, por eso es tan importante seguir avanzando en esta reducción gradual del déficit fiscal", argumentó. Macri defendió el festejo que hubo en el búnker de Cambiemos tras la victoria electoral, pese a la conmoción social que produjo hace pocos días el hallazgo del cadáver de Santiago Maldonado, el joven que permaneció desaparecido desde el 1 de agosto tras el violento desalojo por parte de la Gendarmería nacional de una protesta a una comunidad mapuche en el sur del país. "Era un día muy especial para los argentinos más allá de que todos, y yo personalmente, le he manifestado a la señora Maldonado mi pesar por la pérdida. Lo sentimos mucho todos los argentinos y esto seguirá y continuará y seguiremos apoyando a la Justicia como lo hicimos desde el principio para que se sepa lo que pasó", afirmó el mandatario.

Israel arrestó a un palestino por un error de traducción de Facebook

Israel arrestó a un palestino por un error de traducción de Facebook

23/10/2017 9:38:00El servicio de traducción de la red social confundió la frase "buenos días" con "atácalos".La policía israelí detuvo a un palestino por una mala traducción de Facebook. Un obrero que trabaja en una construcción en un asentamiento de Cisjordania, cerca de Jerusalén, escribió en Facebook "buenos días", pero que la red social tradujo la frase como "atácalos", en hebreo y "hazle daño", en inglés. El hombre fue arrestado "bajo sospecha de incitación", pero fue liberado tras aclararse que no se trataba de un mensaje terrorista. El error se podría haber producido debido a que las frases en árabe coloquial "buenos días para todos" y "hazle daño" se diferencian en tan solo una letra.

Israel arrestó a un palestino por un error de traducción de Facebook

Israel arrestó a un palestino por un error de traducción de Facebook

23/10/2017 9:38:00El servicio de traducción de la red social confundió la frase "buenos días" con "atácalos".La policía israelí detuvo a un palestino por una mala traducción de Facebook. Un obrero que trabaja en una construcción en un asentamiento de Cisjordania, cerca de Jerusalén, escribió en Facebook "buenos días", pero que la red social tradujo la frase como "atácalos", en hebreo y "hazle daño", en inglés. El hombre fue arrestado "bajo sospecha de incitación", pero fue liberado tras aclararse que no se trataba de un mensaje terrorista. El error se podría haber producido debido a que las frases en árabe coloquial "buenos días para todos" y "hazle daño" se diferencian en tan solo una letra.

En dos semanas se conocerá cifra exacta del costo de la visita de Estado del Papa

En dos semanas se conocerá cifra exacta del costo de la visita de Estado del Papa

23/10/2017 9:14:00Estimación inicial apunta a $ 7 mil millones, los que se suman a los $ 4 mil millones que costará la visita apostólica a la que lo invitó la Iglesia chilena. Luego de que se conoció que la visita de Estado que realizará el Papa Francisco a Chile en enero de 2018, tendría un costo aproximado de $ 7 mil millones, el gobierno dijo que aún faltan algunas estimaciones para terminar de redondear la cifra. En 15 días, señalaron desde el Ejecutivo, estará el cálculo exacto del costo que significará para el Estado la visita papal, según informó La Tercera. El presupuesto desatinado a la visita de Estado cuenta con 12 instituciones a las que se les inyectarán recursos para su trabajo durante esos días, entre ellas la PDI, el Ministerio de OO.PP., Aduanas, entre otras. A la visita del Papa Francisco como gobernante del Vaticano, se suma la visita apostólica a la que lo invitó la Iglesia Católica, que tendrá un costo de $ 4 mil millones.

Marlen Olivari escribe canciones para su próximo show

Marlen Olivari escribe canciones para su próximo show

23/10/2017 8:58:56La modelo incluirá temas de su autoría en en el espectáculo que prepara para el verano. "Son letras entretenidas y poco tradicionales", dijo. La modelo Marlen Olivari, dijo en conversación con El Mercurio que para el show musical que prepara para este verano, habrá canciones que son de su autoría. "Me di cuenta de que era algo que necesitaba como artista para ampliar mi repertorio, dijo Olivari. Para el espectaculo, la modelo ya tiene listas tres canciones de su autoría y sostuvo que su inspiración fue "motivar a las mujeres". "Invitarlas a que sean independientes y que hagan lo que quieran; a que sean felices siendo ellas mismas. Son letras entretenidas y poco tradicionales" sostuvo. "He estado intentando yo misma escribir la letras de las canciones y me ha resultado bien. Así voy a poder interpretarlas y sentrilas de una mejor manera" dijo.

Corte de luz provocó la suspensión del servicio en la Línea 5 del Metro

Corte de luz provocó la suspensión del servicio en la Línea 5 del Metro

23/10/2017 8:17:00La empresa informó que sólo está disponible entre Vicente Valdés y Baquedano.La empresa Metro informó de cortes de energía que afectan al servicio de la Línea 5. A través de redes sociales señalaron que el servicio sólo está disponible entre Vicente Valdés y Baquedano, no así entre Bellas Artes y Plaza de Maipú. La combinación en Baquedano de la Línea 1 y 5 también está temporalmente suspendida, dijeron. Según consignaron usuarios en redes sociales, debieron ser evacuados de algunas estaciones, lo que provocó caos en plena hora punta. Transantiago, por su parte, informó que reforzó los servicios de superficie por la "contingencia en el Metro".

Cristina Fernández dijo que el frente que lidera emerge como la "oposición más firme"

Cristina Fernández dijo que el frente que lidera emerge como la

22/10/2017 23:52:27"Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder y debemos estar orgullosos", dijo tras ser electa senadora.La expresidenta de Argentina Cristina Fernández aseguró hoy que el frente que lidera, Unidad Ciudadana, emergió hoy, en las elecciones legislativas del país, como "la oposición más firme" al Gobierno de Mauricio Macri, cuyo candidato la superó en votos en la provincia de Buenos Aires. "Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática, y debemos estar orgullosos", aseveró la exmandataria en el búnker de su formación política, Unidad Ciudadana, en la localidad bonaerense de Sarandí. Con un 98,15% de las mesas de votación escrutadas en la provincia de Buenos Aires, la lista de candidatos al Senado encabezada por el oficialista Esteban Bullrich es la que cosecha más apoyos, con un 41,34 % de los votos, seguida por la terna del frente Unidad Ciudadana, liderada por Fernández (2007-2015), con un 37,27 % de los votos.

Cristina Fernández dijo que el frente que lidera emerge como la "oposición más firme"

Cristina Fernández dijo que el frente que lidera emerge como la

22/10/2017 23:52:27"Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder y debemos estar orgullosos", dijo tras ser electa senadora.La expresidenta de Argentina Cristina Fernández aseguró hoy que el frente que lidera, Unidad Ciudadana, emergió hoy, en las elecciones legislativas del país, como "la oposición más firme" al Gobierno de Mauricio Macri, cuyo candidato la superó en votos en la provincia de Buenos Aires. "Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática, y debemos estar orgullosos", aseveró la exmandataria en el búnker de su formación política, Unidad Ciudadana, en la localidad bonaerense de Sarandí. Con un 98,15% de las mesas de votación escrutadas en la provincia de Buenos Aires, la lista de candidatos al Senado encabezada por el oficialista Esteban Bullrich es la que cosecha más apoyos, con un 41,34 % de los votos, seguida por la terna del frente Unidad Ciudadana, liderada por Fernández (2007-2015), con un 37,27 % de los votos.

Cristina Fernández dijo que el frente que lidera emerge como la "oposición más firme"

Cristina Fernández dijo que el frente que lidera emerge como la

22/10/2017 23:52:27"Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder y debemos estar orgullosos", dijo tras ser electa senadora.La expresidenta de Argentina Cristina Fernández aseguró hoy que el frente que lidera, Unidad Ciudadana, emergió hoy, en las elecciones legislativas del país, como "la oposición más firme" al Gobierno de Mauricio Macri, cuyo candidato la superó en votos en la provincia de Buenos Aires. "Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática, y debemos estar orgullosos", aseveró la exmandataria en el búnker de su formación política, Unidad Ciudadana, en la localidad bonaerense de Sarandí. Con un 98,15% de las mesas de votación escrutadas en la provincia de Buenos Aires, la lista de candidatos al Senado encabezada por el oficialista Esteban Bullrich es la que cosecha más apoyos, con un 41,34 % de los votos, seguida por la terna del frente Unidad Ciudadana, liderada por Fernández (2007-2015), con un 37,27 % de los votos.

Cristina Fernández dijo que el frente que lidera emerge como la "oposición más firme"

Cristina Fernández dijo que el frente que lidera emerge como la

22/10/2017 23:52:27"Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder y debemos estar orgullosos", dijo tras ser electa senadora.La expresidenta de Argentina Cristina Fernández aseguró hoy que el frente que lidera, Unidad Ciudadana, emergió hoy, en las elecciones legislativas del país, como "la oposición más firme" al Gobierno de Mauricio Macri, cuyo candidato la superó en votos en la provincia de Buenos Aires. "Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática, y debemos estar orgullosos", aseveró la exmandataria en el búnker de su formación política, Unidad Ciudadana, en la localidad bonaerense de Sarandí. Con un 98,15% de las mesas de votación escrutadas en la provincia de Buenos Aires, la lista de candidatos al Senado encabezada por el oficialista Esteban Bullrich es la que cosecha más apoyos, con un 41,34 % de los votos, seguida por la terna del frente Unidad Ciudadana, liderada por Fernández (2007-2015), con un 37,27 % de los votos.

Cristina Fernández dijo que el frente que lidera emerge como la "oposición más firme"

Cristina Fernández dijo que el frente que lidera emerge como la

22/10/2017 23:52:27"Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder y debemos estar orgullosos", dijo tras ser electa senadora.La expresidenta de Argentina Cristina Fernández aseguró hoy que el frente que lidera, Unidad Ciudadana, emergió hoy, en las elecciones legislativas del país, como "la oposición más firme" al Gobierno de Mauricio Macri, cuyo candidato la superó en votos en la provincia de Buenos Aires. "Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática, y debemos estar orgullosos", aseveró la exmandataria en el búnker de su formación política, Unidad Ciudadana, en la localidad bonaerense de Sarandí. Con un 98,15% de las mesas de votación escrutadas en la provincia de Buenos Aires, la lista de candidatos al Senado encabezada por el oficialista Esteban Bullrich es la que cosecha más apoyos, con un 41,34 % de los votos, seguida por la terna del frente Unidad Ciudadana, liderada por Fernández (2007-2015), con un 37,27 % de los votos.

Cristina Fernández dijo que el frente que lidera emerge como la "oposición más firme"

Cristina Fernández dijo que el frente que lidera emerge como la

22/10/2017 23:52:27"Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder y debemos estar orgullosos", dijo tras ser electa senadora.La expresidenta de Argentina Cristina Fernández aseguró hoy que el frente que lidera, Unidad Ciudadana, emergió hoy, en las elecciones legislativas del país, como "la oposición más firme" al Gobierno de Mauricio Macri, cuyo candidato la superó en votos en la provincia de Buenos Aires. "Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática, y debemos estar orgullosos", aseveró la exmandataria en el búnker de su formación política, Unidad Ciudadana, en la localidad bonaerense de Sarandí. Con un 98,15% de las mesas de votación escrutadas en la provincia de Buenos Aires, la lista de candidatos al Senado encabezada por el oficialista Esteban Bullrich es la que cosecha más apoyos, con un 41,34 % de los votos, seguida por la terna del frente Unidad Ciudadana, liderada por Fernández (2007-2015), con un 37,27 % de los votos.

Conoce algunas recomendaciones para que los niños enfrenten de la mejor manera la recta final del año escolar

Conoce algunas recomendaciones para que los niños enfrenten de la mejor manera la recta final del año escolar

22/10/2017 8:13:16El año escolar ya se termina, lo que se traduce en una época de alta presión para los estudiantes. Revisa algunos tips para hacer este período un lapso más abordable. No queda más de un mes y medio para el fin del año escolar, y muchos estudiantes enfrentan la recta final lidiando con la tensión, el cansancio o la presión de los padres. Un apoyo continuo y padres que inspiren confianza en el estudiante, es uno de los puntos claves para descomprimir la presión del fin del año escolar, dijo la directora del after school Engineering for kids (EFK), Monica Geller. "El niño debe saber que más allá de la nota, lo que nos interesa como padres es el esfuerzo que pusieron para prepararse para la prueba o examen" dijo la especialista. Geller además recomendó motivar a los niños, dando el ejemplo tanto en el caso de padres y de profesores y reconocer el esfuerzo de los alumnos y premiar su deseo de aprender. Otro punto al que se debe prestar atención, dijo la especialista, es mantener la calma. "Los niños debe saber que que el obtener un mal resultado no es el fin, que de los errores se aprende y que muchas veces hay que asumir las consecuencias lógicas" sostuvo. La directora de EFK planteó además que se debe reforzar la seguridad de los estudiantes,y que la realización de actividades extraprogramáticas o talleres, también contribuyen en despejar a los alumnos del estrés de los estudios. Comer bien y dormir mejor, también son recomendaciones de Geller, para que los niños puedan enfrentar la recta final de los estudios, por los beneficios tanto de una comida saludable, como del debido descanso que deben tener los jóvenes.

Gobierno argentino dice que Santiago Maldonado podría haber muerto ahogado

Gobierno argentino dice que Santiago Maldonado podría haber muerto ahogado

22/10/2017 9:12:21El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que esta hipótesis que se maneja tras la autopsia, "desmiente" los dichos que responsabilizan a la Gendarmería como la responsable del asesinato del activista.El Gobierno argentino dijo hoy que los primeros resultados de la autopsia del cadáver de Santiago Maldonado, hallado el martes en un río del sur del país tras pasar 80 días desaparecido, "pone en crisis" la hipótesis de que murió por golpes de la Gendarmería en una protesta y abre la del ahogamiento. "Es el juez con la junta de peritos quien ha señalado que no hay lesiones", lo que "despeja muchas de las cosas que se dijeron a lo largo de 80 días y pone en crisis muchos testimonios sobre golpes", aseguró el ministro de Justicia, Germán Garavano, en declaraciones a Radio Mitre. A su juicio, el hecho de que el magistrado que investiga la desaparición de Maldonado, Gustavo Lleral, afirmase esto anoche, tras realizarle la autopsia al cuerpo, "abre otras hipótesis" y "desmiente" muchas de las voces que señalaron a la Gendarmería como la responsable del asesinato y la desaparición del artesano de 28 años el pasado 1 de agosto. Al ser preguntado sobre si piensa que el joven falleció por ahogamiento en el río Chubut, donde fue encontrado el cadáver, afirmó que "sí es una de las probables causas. Puede haber otras, pero en principio es esa situación". Garavano pidió "cautela y prudencia" en un momento "tan delicado" e invitó a esperar los estudios complementarios y "no hacer especulaciones adicionales", ya que, tal y como apuntó este viernes el juez, habrá que esperar más de dos semanas para tener los resultados definitivos de todo el proceso de la autopsia. El cadáver fue encontrado el martes pasado a 300 metros de donde se realizó la protesta de la comunidad mapuche Pu Lof Cushamen en la localidad de Esquel, provincia de Chubut, donde Maldonado fue visto con vida por última vez. La manifestación fue reprimida y desalojada por la Gendarmería, policía militarizada que depende del Ministerio de Seguridad, motivo por el cual, desde que se perdió el rastro del joven, familiares, organismos de derechos humanos y gran parte de la sociedad han responsabilizado a los gendarmes de la desaparición y criticado al Gobierno de Mauricio Macri por haberlos defendido. Tras difundirse que el cadáver era efectivamente el del artesano, Macri dio este viernes el pésame a su madre, lo que generó fuertes críticas por parte de la familia, que tildó al mandatario de "hipócrita". Según afirmó este sábado Garavano, él también trató de comunicarse con Sergio Maldonado, el hermano del joven, porque les pareció que "antes de cualquier manifestación pública del Gobierno, correspondía hablar con la familia". "Entendemos el dolor y me parece que no corresponde que hagamos ninguna valoración sobre sus manifestaciones", sentenció.

Cristina Fernández dijo que el frente que lidera emerge como la "oposición más firme"

Cristina Fernández dijo que el frente que lidera emerge como la

22/10/2017 23:52:27"Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder y debemos estar orgullosos", dijo tras ser electa senadora.La expresidenta de Argentina Cristina Fernández aseguró hoy que el frente que lidera, Unidad Ciudadana, emergió hoy, en las elecciones legislativas del país, como "la oposición más firme" al Gobierno de Mauricio Macri, cuyo candidato la superó en votos en la provincia de Buenos Aires. "Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática, y debemos estar orgullosos", aseveró la exmandataria en el búnker de su formación política, Unidad Ciudadana, en la localidad bonaerense de Sarandí. Con un 98,15% de las mesas de votación escrutadas en la provincia de Buenos Aires, la lista de candidatos al Senado encabezada por el oficialista Esteban Bullrich es la que cosecha más apoyos, con un 41,34 % de los votos, seguida por la terna del frente Unidad Ciudadana, liderada por Fernández (2007-2015), con un 37,27 % de los votos.

Tenis: Julio Peralta se inclinó en la final de dobles en ATP 250 de Amberes

Tenis: Julio Peralta se inclinó en la final de dobles en ATP 250 de Amberes

22/10/2017 10:50:56Junto al mexicano Santiago González, se inclinó en la definición en un disputado match ante la dupla del estadounidense Scott Lipsky y el indio Divij Sharan.El tenista chileno Julio Peralta perdió este domingo la final del cuadro de dobles del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, formando binomio con el mexicano Santiago González. El mejor exponente nacional de la especialidad (29° del mundo) y su compañero norteamericano (30°) se inclinaron en la definición y en un disputado match ante la dupla conformada por el estadounidense Scott Lipsky (84°) y el indio Divij Sharan (66°). Peralta y González cayeron por la corona en suelo europeo por parciales de 4-6, 6-2 y 5-10, en una hora y nueve minutos de juego. Peralta, de 36 años, no pudo alcanzar así su vigésimo tercer título de dobles en su carrera y el segundo del año, tras el ATP 250 de Houston, Estados Unidos, conseguido a mediados de abril junto al argentino Horacio Zeballos. El ATP de Amberes se disputó esta semana sobre superficie dura y entregó un total de 660 mil dólares en premios.

Unión Española se juega hoy el liderato ante Curicó Unido

Unión Española se juega hoy el liderato ante Curicó Unido

22/10/2017 16:29:32Con un gol de Gustavo Canales, los hispanos vencieron en su visita a La Granja y sumaron 21 puntos. Terminaron pdidiendo la hora pues se impusieron pese a jugar con 10 durante una hora.Unión Española hizo la tarea. Le costó, pero lo logró. El equipo hispano venció en su visita a Curicó Unido por 1-0, pese a que jugó casi una hora con 10 por la expulsión de Israel Poblete a los 29'. Aunque el panorama parecía complicado para ls hispanos, a los 59' apareció Gustavo Canales que, de cabeza, marcó el único gol del partido. El ex atacante de la U era la carta de gol por la que había apostado el técnico Martín Palermo, luego de que su equipo cayera por 4-0 la fecha pasada ante Palestino. El tanto del argentino les permitió asegurar el triunfo y llegar a los 21 puntos. Con esto volvieron a alcanzar a Colo Colo en el primer lugar de la tabla. Los rojos de Santa Laura se ilusionan con el título y así lo adelantó el mismo Canales tras el partido. "Va a ser palo y palo. Nosotros no vamos a flojar. Somos un club modesto, que hace muy bien las cosas, con mucho trabajo y humildad. Tenemos que ir despacito, sin hacer tanto ruído y así, estoy seguro, que podemos conseguir cosas", opinó el trasandino en el CDF.

Bolivia gastará 66 millones de dólares en bonos escolares para evitar la deserción

Bolivia gastará 66 millones de dólares en bonos escolares para evitar la deserción

22/10/2017 16:42:40El beneficio cubrirá a más de dos millones de estudiantes de educación primaria, secundaria y especial. Más de dos millones de escolares de Bolivia recibirán desde este lunes un subsidio anual estatal equivalente a unos 28,7 dólares establecido por el Gobierno de Evo Morales en 2006 para evitar que los niños y adolescentes abandonen sus estudios, informó hoy una fuente oficial. El pago del llamado "Bono Juancito Pinto" correspondiente a esta gestión será inaugurado por el presidente Morales en un acto en una escuela de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, confirmó al canal estatal el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. Los beneficiarios son 2,2 millones de estudiantes de primaria, secundaria y educación especial, señaló Roca. "Estamos invirtiendo 461 millones de bolivianos (unos 66,2 millones de dólares), tanto para gastos de cancelación como gastos de operación", indicó. El 96 % de ese presupuesto, proveniente de los beneficios generados por las empresas estatales, se empleará en el pago en sí del bono y el 4 % restante cubrirá los gastos operativos, según información oficial difundida por el canal estatal. Los escolares que recibirán el subsidio se encuentran en 14.834 unidades educativas públicas y que funcionan bajo la modalidad de convenio en las nueve regiones bolivianas. Según Roca, 15.000 militares serán parte del operativo llevando el subsidio a las poblaciones remotas. Las autoridades bolivianas crearon el "Bono Juancito Pinto" en 2006 con el objetivo de frenar la deserción escolar en el país. El subsidio, que se entrega en un solo pago, lleva el nombre del niño-héroe boliviano que murió combatiendo en la Batalla del Alto de la Alianza, en la guerra del Pacífico, que enfrentó a Bolivia con Chile a finales del siglo XIX. El bono se entregaba inicialmente solo a los niños de primaria, pero luego se amplió a los demás grados, hasta llegar a la totalidad de los estudiantes de escuelas públicas.

Cristina Fernández dijo que el frente que lidera emerge como la "oposición más firme"

Cristina Fernández dijo que el frente que lidera emerge como la

22/10/2017 23:52:27"Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder y debemos estar orgullosos", dijo tras ser electa senadora.La expresidenta de Argentina Cristina Fernández aseguró hoy que el frente que lidera, Unidad Ciudadana, emergió hoy, en las elecciones legislativas del país, como "la oposición más firme" al Gobierno de Mauricio Macri, cuyo candidato la superó en votos en la provincia de Buenos Aires. "Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática, y debemos estar orgullosos", aseveró la exmandataria en el búnker de su formación política, Unidad Ciudadana, en la localidad bonaerense de Sarandí. Con un 98,15% de las mesas de votación escrutadas en la provincia de Buenos Aires, la lista de candidatos al Senado encabezada por el oficialista Esteban Bullrich es la que cosecha más apoyos, con un 41,34 % de los votos, seguida por la terna del frente Unidad Ciudadana, liderada por Fernández (2007-2015), con un 37,27 % de los votos.

Cristina Fernández dijo que el frente que lidera emerge como la "oposición más firme"

Cristina Fernández dijo que el frente que lidera emerge como la

22/10/2017 23:52:27"Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder y debemos estar orgullosos", dijo tras ser electa senadora.La expresidenta de Argentina Cristina Fernández aseguró hoy que el frente que lidera, Unidad Ciudadana, emergió hoy, en las elecciones legislativas del país, como "la oposición más firme" al Gobierno de Mauricio Macri, cuyo candidato la superó en votos en la provincia de Buenos Aires. "Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática, y debemos estar orgullosos", aseveró la exmandataria en el búnker de su formación política, Unidad Ciudadana, en la localidad bonaerense de Sarandí. Con un 98,15% de las mesas de votación escrutadas en la provincia de Buenos Aires, la lista de candidatos al Senado encabezada por el oficialista Esteban Bullrich es la que cosecha más apoyos, con un 41,34 % de los votos, seguida por la terna del frente Unidad Ciudadana, liderada por Fernández (2007-2015), con un 37,27 % de los votos.

Candidato macrista dijo que se confirmó "el cambio" en Argentina

Candidato macrista dijo que se confirmó

22/10/2017 23:58:38Esteban Bullrich, que fue electo senador hoy, destacó los resultados favorables para el oficialismo en las elecciones legislativas trasandinas. El ex ministro sacó la mayoría en la zona donde también fue electa Cristina Fernández.El principal candidato al Senado por el gobernante frente argentino de Cambiemos, Esteban Bullrich, celebró hoy el triunfo del oficialismo en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas y aseguró que confirma el cambio iniciado en 2015 con la llegada de Mauricio Macri al poder. "Sigamos aspirando a una provincia y un país donde el que piensa diferente no sea un adversario, sino una visión a la cual tener en cuenta", expresó Bullrich ante sus seguidores en el búnker que Cambiemos ha instalado en la ciudad de Buenos Aires. Con un 91,56 % escrutado en la provincia bonaerense -que concentra el 37 % del censo electoral del país- la lista de candidatos al Senado encabezada por Bullrich es la que cosecha más apoyos, con un 41,62 % de los votos, seguida por la terna del peronista frente Unidad Ciudadana, liderada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), con un 36,99 % de los sufragios. "Sepan que vamos a construir puentes en el Senado y en la Cámara de Diputados y vamos a construir los que faltan en la provincia para poder transitarla mejor. El esfuerzo que hacemos lo hacemos porque queremos honrar el cargo por el que nos eligieron", sentenció Bullrich. "Somos la generación que vino a cambiar la provincia para siempre. Hagámoslo juntos, unidos y hagámoslo en paz", remarcó. El exministro de Educación, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal -considerada uno de los principales referentes de Cambiemos y que con su victoria en diciembre de 2015 rompió un periodo de tres décadas de Gobiernos peronistas-, destacó que quiere una provincia donde haya una "educación de calidad", una salud que "cure", "lejos de la droga" y con un trabajo "digno", así como que se pueda vivir "en paz". "Confirmamos el cambio que ustedes comenzaron en 2015 reafirmado el espíritu que sacó a la provincia del abandono y lo hizo con coraje y esperanza", continuó Bullrich. Vidal, muy emocionada, destacó que esta es una noche para unirse, "no para seguirnos dividiendo". "Esta noche seguimos haciendo historia en la provincia de Buenos Aires. Hoy como en el 2015 millones nos abrazamos en las urnas para cambiar. Millones que creemos en la honestidad, que creemos en las cosas que se consiguen con esfuerzo, que creemos en el trabajo de cada día", sentenció. "Que creemos en la paz, que creemos en dejar atrás la soledad y la resignación de la provincia para siempre. Porque los que estamos acá, los que fuimos parte de esta campaña sabemos que esta elección no la gano ni el presidente, ni la gobernadora ni los candidatos, ni los intendentes, esta elección la ganaron los bonaerenses. Fueron los bonaerenses los que decidieron apoyar el cambio", concluyó. Además de en la provincia bonaerense, hasta el momento, según el escrutinio provisional, los candidatos de Cambiemos también lideran el recuento con sus postulantes a Diputados en los siguientes distritos más importantes: las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta y la ciudad de Buenos Aires, donde el oficialismo arrasó al llevarse el 50,93 % de los votos, con el 99,73 % de las mesas escrutadas

Cristina Fernández dijo que el frente que lidera emerge como la "oposición más firme"

Cristina Fernández dijo que el frente que lidera emerge como la

22/10/2017 23:52:27"Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder y debemos estar orgullosos", dijo tras ser electa senadora.La expresidenta de Argentina Cristina Fernández aseguró hoy que el frente que lidera, Unidad Ciudadana, emergió hoy, en las elecciones legislativas del país, como "la oposición más firme" al Gobierno de Mauricio Macri, cuyo candidato la superó en votos en la provincia de Buenos Aires. "Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática, y debemos estar orgullosos", aseveró la exmandataria en el búnker de su formación política, Unidad Ciudadana, en la localidad bonaerense de Sarandí. Con un 98,15% de las mesas de votación escrutadas en la provincia de Buenos Aires, la lista de candidatos al Senado encabezada por el oficialista Esteban Bullrich es la que cosecha más apoyos, con un 41,34 % de los votos, seguida por la terna del frente Unidad Ciudadana, liderada por Fernández (2007-2015), con un 37,27 % de los votos.

Pinilla se ilusiona con el título: "Esperamos no fallar más para quedar arriba"

Pinilla se ilusiona con el título:

22/10/2017 22:49:11El delantero fue la figura de la U en el triunfo ante Palestino. Hoy marcó los dos goles con los que los azules se impusieron por 2-1 y el equipo quedó a tres puntos de los líderes. "Deberíamos estar punteros con lo que hemos perdido por nuestras equivocaciones", se lamentó.Fue la figura de la U. Cuando los azules perdían por 1-0 contra Palestino y se empezaban a acabar las opciones de seguir peleando por el título, Mauricio Pinilla apareció y salvó a la U. Primero igualó de penal y luego desniveló con un golazo de zurda desde fuera del área. Fue 2-1 y los universitarios lograron sumar 18 puntos, tres menos que los punteros Colo Colo y Unión Española. "Esperamos no fallar más para quedar arriba", dijo el goleador tras el partido. "Cerrábamos la fecha con la presión de conocer los resultados de los otros rivales. Y sacamos adelante un partido complicado. El primer tiempo fue muy negativo, el segundo tiempo logramos manejar la pelota, tener más profundidad y acercarnos al arco. La otra semana viene el clásico y es bueno llegar con un triunfo", dijo tras el partido al CDF. La figura de la noche opinó que "deberíamos estar punteros con lo que hemos perdido por nuestras equivocaciones", aludiendo a los partidos que no cerraron pese a ir ganando con comodidad. Y añadió: "Lo importante es que el próximo partido no nos pasen esas distracciones, partamos ganando y terminemos ganando". El miércoles la U se juega su paso a la final de la Copa Chile visitando a Antofagasta y el fin de semana juega el clásico universitario con la UC. "No queríamos pensar en los próximos partidos para concentrarnos en lo dehoy, pero sería lindo ganar y romper la mala racha de los últimos años en clásicos", comentó.