martes, 4 de abril de 2017

Gustavo Lorenzetti fue suspendido por dos fechas y se perderá el Superclásico

Gustavo Lorenzetti fue suspendido por dos fechas y se perderá el Superclásico

04/04/2017 22:41:56El volante de la U recibió una tarjeta roja durante el duelo de su equipo ante la Universidad de Concepción. El "Duende" también quedará fuera de la visita a Deportes Antofagasta.El volante de la U Gustavo Lorenzetti recibió dos fechas de suspensión por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, en una determinación que lo dejará fuera del Superclásico ante Colo Colo del próximo sábado. El "Duende" había recibido una tarjeta roja -en la primera explusión de su carrera- durante el duelo de los laicos ante la Universidad de Concepción. Aunque la dirigencia de Azul Azul había intentado absolver al jugador, el tribunal finalmente desestimó el pedido. Con esto el mediocampista no jugará ante los albos y en la próxima visita a Deportes Antofagasta por el Torneo de Clausura. Regresaría en recién para el duelo ante Santiago Wanderers. En otro caso, el jugador de la Universidad de Concepción Jorge Luna fue castigado con seis fecha, esto por escupir a un rival durante un partido ante San Luis. El futbolista ya cumplió dos de esos partidos, por lo que ahora le restan cuatro.

El tuitero que comió completos con Denise Rosenthal ahora tomó once con Andrónico Luksic

El tuitero que comió completos con Denise Rosenthal ahora tomó once con Andrónico Luksic

04/04/2017 22:14:04El usuario @FranciscoYZ, que hace un tiempo invitó a comer a la cantante con su tarjeta Junaeb, ahora sorprendió al aparecer compartiendo con el empresario.El tuitero @FranciscoYZ, que a fines del año pasado invitó a comer completos con la tarjeta Junaeb a la cantante Denise Rosenthal, ahora sorprendió al aparecer tomando once con el empresario Andrónico Luksic. Todo surgió el 19 de febrero, cuando el usuario le realizó el particular pedido a Luksic. "Hola don Andrónico, le gustaría tomar once con mi familia un día? Tendría que ser en marzo porque estamos arreglando la casa", escribió @FranciscoYZ, a lo que el empresario respondió con un "Ok con el mayor gusto, me manda contacto?". .@FranciscoYZ Ok con el mayor gusto, me manda contacto ? . Saludos— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) 19 de febrero de 2017 Este martes, la promesa se cumplió. "Pero recuerda, nadie es perfecto y tú lo verás. Gran once con mi compadre @aluksicc", escribió el tuitero con unas fotos que ratificaban el encuentro. Pero recuerda, nadie es perfectoy tú lo verás. - Gran once con mi compadre @aluksicc ! pic.twitter.com/HvHhGyKWBl— Guatón (@FranciscoYZ) 4 de abril de 2017

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico al mar

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico al mar

04/04/2017 21:59:01El ejército de Corea del Sur confirmó que el país asiático disparó el proyectil desde Sinpo, en la provincia de Hamgyong del Sur, al Mar del Este.Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico desde su costa oriental que recorrió unos 60 kilómetros en dirección al Mar del Este (Mar de Japón), informó el Ejército surcoreano. El Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS) confirmó que Corea del Norte disparó el proyectil desde Sinpo, en la provincia de Hamgyong del Sur, al Mar del Este, alrededor de las 06.40 hora de Seúl (21.40 GMT del martes). Añadió que el lanzamiento se realizó desde tierra y no desde el mar, descartando la posibilidad de que sea un misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM), que habitualmente Pyongyang lanza desde la zona de Sinpo (este), donde se encuentra su principal centro de desarrollo para estos proyectiles. Seúl y Washington analizan en este momento tanto el tipo de misil como el alcance del proyectil lanzado hoy por Pyongyang, según informó la agencia de noticias Yonhap. Este último lanzamiento se produce el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe en Florida a su homólogo chino, Xi Jingping, en un encuentro que tendrá a Corea del Norte como tema principal. Trump ha pedido a Pekín, el aliado más cercano de Pyongyang, para que ejerza mayor presión sobre el régimen de Kim Jong-un de cara a que abandone el desarrollo de misiles balísticos y armas nucleares El régimen de Pyongyang ya lanzó el pasado 6 de marzo cuatro proyectiles balísticos de medio alcance, tres de los cuales cayeron en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) de Japón, a apenas unos 200 kilómetros de la costas del archipiélago, y hace dos semanas realizó otro ensayo de misiles aparentemente fallido.

Chapecoense venció 2-1 a Atlético Nacional en una emotiva final de la Recopa

Chapecoense venció 2-1 a Atlético Nacional en una emotiva final de la Recopa

04/04/2017 21:20:50El encuentro de ida disputado en Brasil tenía un sentido especial, ya que el avión con los jugadores del "Chape" se accidentó hace unos meses cuando iba a jugar con los colombianos.El Chapecoense brasileño venció hoy por 2-1 al Atlético Nacional colombiano y tomó ventaja en la final de la Recopa Sudamericana, cuyo emotivo desenlace será el 10 de mayo con el partido de vuelta en Medellín. Los locales se adelantaron en el marcador a los veinte minutos con un tanto de penalti de Reinaldo, pero Macnelly Torres empató la contienda en la segunda mitad. Sin embargo, cuando el campeón de la Libertadores buscaba la remontada, el Chapecoense, ganador de manera póstuma de la Copa Sudamericana 2016, el central Luiz Otávio anotó de cabeza a los 74 minutos el gol definitivo en una jugada a balón parado. El partido estuvo precedido por un sentido homenaje de los locales hacia el club colombiano por la ayuda prestada tras el accidente aéreo ocurrido el pasado 28 de noviembre que acabó con la vida de casi toda la plantilla del 'Chape'.

Pilar Ruiz retornó a las redes sociales para agradecer el apoyo tras su grave accidente

Pilar Ruiz retornó a las redes sociales para agradecer el apoyo tras su grave accidente

04/04/2017 17:42:29La modelo colombiana había estado alejada de Instagram durante su hospitalización en Miami. "Vamos por una excelente recuperación", escribió.La modelo Pilar Ruiz volvió a las redes sociales para agradecer el apoyo de sus seguidores luego del grave accidente de tránsito que sufrió hace dos semanas en Miami, que aún la tiene internada y a la espera de una larga recuperación que la tendrá sin caminar por entre 3 y 6 meses. En una publicación en su cuenta de Instagram, la colombiana radicada en Chile envió un mensaje para todos quienes se han preocupado de ella tras el trágico choque que dejó a una persona fallecida. "Junto a mi mamá y toda las buenas intenciones y ayudas de todos ustedes vamos por una excelente recuperación. Infinitas gracias", escribió. Anteriormente, Ruiz ya había expresado su gratitud hacia el público, el que había quedado conmovido con su aparición en el programa "Primer Plano", donde mostró sus cicatrices y entregó su testimonio. "Millón de gracias a cada uno de ustedes por lo bellos mensajes de buena energía y buenos deseos. Vamos que se puede y me voy a levantar con más fuerza con la ayuda de todos. Los quiero", señaló la modelo.

Piñera y la Convención Constituyente: "En el fondo, es la nada misma"

Piñera y la Convención Constituyente:

04/04/2017 20:15:36El precandidato de Chile Vamos presentó a su equipo económico, cuestionando el anuncio constitucional de la Presidenta Bachelet.El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, presentó esta tarde a su equipo económico, en una instancia donde aprovechó de criticar el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, quien ayer expresó que el debate por la nueva Constitución tendrá como base una Convención Constituyente. "La verdad es que la Presidenta no ha presentado nada. Ha dicho que una convención constitucional que va a ser regulada por una ley orgánica que se enviaría en el futuro. En el fondo, la nada misma", expresó el abanderado del PRI, la UDI y RN. Piñera insistió con que "la Nueva Mayoría lleva 10 años tratando de desmantelar la constitución, pero no ha sido de capaz de poner una sola idea concreta de como querrían perfeccionar nuestra Constitución". Según el precandidato, desde Chile Vamos se han presentado 80 proyectos para perfeccionar la Carta Fundamental, afirmando que si el llega al Gobierno habrán discusiones "de fondo", y no concentradas "en los mecanismos". Equipo económico: Aunque el tema constitucional fue parte de su presentación, el anuncio principal de Piñera era el de la conformación de su equipo económico, el que es conformado por ex ministros Felipe Larraín (Hacienda) y Juan Andrés Fontaine (Economía), así como los economistas Klaus Schmidt-Hebbel, José Ramón Valente, Susana Jiménez y Soledad Arellano, además de Gonzalo Blumel y Carlos Ríos, ambos de la fundación Avanza Chile. Allí, el ex Presidente se fijó como objetivo un plazo de 8 años (el que alcanzaría si dos gobiernos de Chile Vamos son elegidos consecutivamente), para aumentar el crecimiento económico y establecer sus propuestas por el aumento del monto de las pensiones.

Confirmaron el triunfo de Lenín Moreno en las elecciones presidenciales de Ecuador

Confirmaron el triunfo de Lenín Moreno en las elecciones presidenciales de Ecuador

04/04/2017 19:45:15El oficialista venció con el 51,16 % de los votos al centroderechista Guillermo Lasso, que obtuvo el 48,84 %.El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Juan Pablo Pozo, confirmó hoy el triunfo del oficialista Lenín Moreno en las elecciones presidenciales del pasado domingo para suceder al gobernante Rafael Correa, en el poder desde 2007. En una cadena nacional, Pozo señaló que, con el 99,65 % del escrutinio, Moreno, del movimiento Alianza País (AP, de izquierda) obtuvo el 51,16 % de los votos. Al informar sobre los "resultados oficiales irreversibles" del balotaje, detalló que el candidato oficialista captó 5.057.149 votos, y apuntó que el opositor, Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), obtuvo el 48,84 %, que corresponde a 4.827.753 votos. Pozo aseguró que en todas las juntas provinciales electorales del país y en la junta especial del exterior se realizaron las audiencias públicas de escrutinio, con presencia de delegados de las dos organizaciones políticas contendientes. "Garantizamos, de forma total y absoluta, que ambas organizaciones políticas presenten objeciones, impugnaciones y apelaciones por los canales institucionales y legales propios de un Estado constitucional de derechos y justicia", dijo. Añadió que Ecuador "se ha pronunciado libremente en las urnas, y es nuestro deber, cívico y ético, respetar su voz y su voto". "Felicitamos al pueblo ecuatoriano que ha elegido ya legalmente y legítimamente a su presidente y su vicepresidente", finalizó Pozo.

Fiscal Guerra calificó de "absurdo" que Gajardo y Norambuena deban declarar por el caso Penta

Fiscal Guerra calificó de

04/04/2017 19:31:46El fiscal Regional Metropolitano Oriente discrepó con la decisión del 8° Juzgado de Garantía, que reabrió la investigación y que aceptó el pedido de los imputados, que querían que los fiscales entregaran sus testimonios.El fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, discrepó con la decisión del 8° Juzgado de Garantía, que en la reapertura del caso Penta aceptó la solicitud de la defensa de los imputados, que querían que los persecutores Carlos Gajardo y Pablo Norambuena declaren en la indagatoria. "En la audiencia discrepamos de la resolución judicial, creemos que se busca alterar el rol que les corresponde cumplir a los fiscales en la investigación, transformando a los fiscales en testigos", dijo Guerra. Respecto a la solicitud planteada por la defensa, el Fiscal Regional dijo que "derechamente hay una maniobra destinada a tratar de sacar a los fiscales Gajardo y Norambuena de la investigación". En audiencia la defensa señaló que los imputados habrían declarado bajo engaño. Este argumento fue cuestionado por la Fiscalía, estimando que la defensa plantea estos hechos a dos años de haberse realizado la declaración de los ahora acusados. Ante esta acusación, el tribunal aceptó que Gajardo y Norambuena declaren, argumentando que no existía norma legal que impida que aquello ocurra. La Fiscalía Oriente estudiará los antecedentes para analizar los pasos a seguir en este caso.

Liceo Carmela Carvajal denunció falta de insumos básicos para realizar pruebas

Liceo Carmela Carvajal denunció falta de insumos básicos para realizar pruebas

04/04/2017 18:43:12El centro de padres del establecimiento emblemático afirmó que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, no los ha recibido para solucionar los problemas por la falta de recursos.El centro de padres del Liceo Carmela Carvajal de Providencia denunció problemas por la falta de insumos básicos al interior del establecimiento emblemático, el que tiene a las alumnas sin poder hacer algunas pruebas o tener guías. En un comunicado, la organización de padres y apoderados afirmó que no hay hojas y tintas suficientes para imprimir el material necesario para las estudiantes. "La semana pasada la Dirección de Educación nos informó que el tema se había solucionado y que las tintas 'ya venían en camino desde Aysén'. Solicitamos una reunión con la alcaldesa y una de sus asesoras nos respondió que no nos recibiría, debido a que 'no tenía espacio en su agenda' y el problema 'ya estaba solucionado'", expresaron. Tras esto, el centro de padres agregó que "el asunto sigue sin solución y ya son varios los cursos que han debido postergar pruebas y guías debido a que no están los materiales necesarios". Otro problema, según los apoderados, es que desde el inicio de las clases hace casi un mes, permanecen vacantes los puestos de profesores de Química, Física e Inglés en algunos niveles, lo que tiene a las estudiantes sin las materias pasadas. La situación fue denunciada por el concejal DC Pablo Jaeger, quien afirmó que la alcaldesa Evelyn Matthei tiene "abandonado" el recinto de educación pública. Q mal la nva administracion de @Muni_provi en educacion y cultura. El Carmela Carvajal abandonado y sin insumos. @JParadaHoyl@tomasechiburupic.twitter.com/fuEkL8VUVg— Pablo Jaeger Cousiño (@pablojaeger) 4 de abril de 2017

Gobierno puso suma urgencia al proyecto de Ley de Educación Superior

Gobierno puso suma urgencia al proyecto de Ley de Educación Superior

04/04/2017 18:10:19Iniciativa se encuentra en la comisión de Educación de la Cámara Baja. Parlamentarios solicitaron el envío de las indicaciones hasta el viernes y acordaron votar el martes la idea de legislar. De acuerdo con información de Emol, el gobierno decidió poner suma urgencia al proyecto de Ley de Educación Superior que se encuentra en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados. La medida que otroga un plazo de 15 días para el despacho del proyecto por parte de la Cámara Baja, por lo que los diputados deberán decidir inicialmente la idea de legislar sobre la iniciativa. Según la publicación, la comisión de Educación acordó votar el próximo martes la iniciativa y, solicitó que el gobierno envíe las indicaciones sustitutivas al proyecto de aquí al viernes. El proyecto es uno de los últimos relativos a la reforma educacional impulsada por el gobierno.

Luis Pedro Figueroa y Esteban Pavez volvieron a las prácticas de Colo Colo

Luis Pedro Figueroa y Esteban Pavez volvieron a las prácticas de Colo Colo

04/04/2017 17:33:45El cuerpo técnico albo esperará hasta este jueves por su evolución para definir si podrán estar en la convocatoria para el superclásico de este sábado. Luis Pedro Figueroa y Esteban Pavez volvieron este martes a trabajar a la par de sus compañeros en Colo Colo, tras superar sus respectivas lesiones, y asoman como alternativa para el Superclásico de este sábado con Universidad de Chile. El carrilero dejó atrás un desgarro miofascial en el isquiotibial derecho, mientras que el volante defensivo superó un desgarro fibrilar del gemelo interno izquierdo. Ambos jugadores entrenaron normalmente y aparecen con opciones de ser considerados por Pablo Guede para el choque con los azules en el Estadio Nacional. En tanto, los volantes ofensivos Pedro Morales y Jaime Valdés trabajaron hoy de manera diferenciada y siguen en duda para el 'derby' del balompié nacional. Mientras el ex Vancouver Whitecaps se recupera de un desgarro miofacial en el gemelo izquierdo, 'Pajarito' presenta una pubalgia. El cuerpo técnico albo esperará hasta este jueves por su evolución para definir si podrán estar en la convocatoria para el pleito con los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos, válido por la novena fecha del Torneo de Clausura.

Carlos Soto y auditoría al Sifup: "Fue una trampa, yo por eso renuncie"

Carlos Soto y auditoría al Sifup:

04/04/2017 17:06:32El ex presidente del gremio de los futbolistas se refirió al análisis que reveló gastos sin justificar por $ 251 millones de pesos. También dio su versión sobre la compra de trajes, bibilias y el pijama de una mujer que aparecieron en el análisis. El ex presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, se refirió este martes a los millonarios gastos sin justificar que dejó su gestión en el organismo, afirmando que "fue una trampa, yo por eso renuncié". Una auditoria reveló gastos sin justificar por 251 millones de pesos en el Sifup, situación que generó un fuerte cuestionamiento a la labor de Carlos Soto. No obstante, el otrora dirigente gremial hizo sus descargos y salió en su defensa. "Fue una trampa, yo por eso renuncié. Me dijeron que me iban a cuidar, a proteger, cuando se supo el informe (de la auditoría) para aclarar las cosas. No ocurrió así", expresó Soto en Radio Sonar. Además, Soto aclaró que de los 251 millones en gastos no justificados un total de 108 ya están en regla. Incluso, el ex jugador dijo que el pijama de mujer que apareció entre las compras sin justificar se trataba de "un delantal de la mujer que hace el aseo. Y hay partidas que son regalos a trabajadores". Consultado por un millonario gasto en ropa Zara, el mandamás del Sifup de 1998 a 2016 aclaró que "fueron 14 trajes para todos los que participamos de la entrega de premios de la ANFP. Lo mínimo era estar decentemente presentados". Respecto a la compra de biblias con dinero del organismo, Soto aclaró que "no son biblias. Son libros devocionales que les regalamos a los jugadores que quisieron. 'Cambia de Ritmo', del español Jaime Fernández. Es un libro de motivación". Finalmente, el ex dirigente explicó la polémica donación de un millón de pesos a la iglesia evangélica de la que es pastor el ex tesorero del organismo Julio Pastén. "Eso no se debió hacer, no estuvo bien. Pero Julio ya dejó claro que lo va a devolver",

Colegio Médico y la extensión de permiso para doctores sin Eunacom: "Es un error grave"

Colegio Médico y la extensión de permiso para doctores sin Eunacom:

04/04/2017 16:33:06Enrique Paris, presidente del organismo, cuestionó que los seremis hayan alargado el plazo ante la posible falta de especialistas. "Una doctora sacó 1,9 puntos en 100 preguntas. ¿Cómo es posible que vaya a trabajar bien?", expresó.Enrique Paris, presidente del Colegio Médico, rechazó la medida tomada por algunos seremis del país, que decidieron extender los permisos de permanencia para los doctores que reprobaron el Examen Unico Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), quienes debían salir del sistema durante este mes. En entrevista con Digital FM, el directivo del organismo gremial afirmó que esta medida es "un error" y que con ella "se está vulnerando la ley que los propios parlamentarios aprobaron en el Congreso". "Ellos (los parlamentarios) tuvieron dos años para ayudar a sus médico para rendir el Eunacom y no lo hicieron, entonces es fácil en Chile. Y hago un parangón: si una persona no paga la patente en Chile, los mismos alcaldes, las mismas autoridades estarían reclamando. Sin embargo, trabajan en contra de la ley al autorizar nuevamente a los médicos sin Eunacom a seguir trabajando en sus municipios", afirmó. El médico afirmó que entiende las necesidades de los servicios públicos, los que no sacarían a los doctores sin Eunacom ante una posible falta de especialistas, pero aseguró que el espíritu de la ley está claro. "Por ejemplo está el caso de una una doctora sacó 1,9 puntos en 100 preguntas. ¿Cómo es posible que vaya a trabajar bien?" Y esa misma doctora había sacado 400 puntos en la PSU, entonces se fue a estudiar a Venezuela", afirmó. Paris también afirmó que es "falso" que los médicos chilenos no estén llegando a zonas aisladas. "El 80% de los doctores de esos lugares son chilenos, la misma Asociación Chilena de Municipalidades realizó una encuesta y la primera escuela de medicina de Chile que tiene médicos en las zonas rurales es la Universidad de Chile, en segundo lugar existe una escuela ecuatoriana, pero todas las que siguen son chilenas", expresó. "Puede ser que los médicos extranjeros atiendan mejor, y lo he dicho yo mismo, de hecho nosotros queremos acogerlos en el Colegio Médico, pero si al médico chileno le piden un examen, ¿por qué no lo van a pedir al extranjero? Entonces cambien la ley de una vez por todas", cerró el doctor.

Caso Penta: Justicia reabrió investigación y amplió el plazo en 120 días

Caso Penta: Justicia reabrió investigación y amplió el plazo en 120 días

04/04/2017 16:17:06Medida fue adoptada tras la solicitud de las defensas quienes requieren la realización de nuevas diligencias. Ex controladores del grupo pidieron la declaración de los fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo. A través de su cuenta en la red social Twitter, el Poder Judicial informó que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago amplió en cuatro meses (120 días) el plazo para la investigación del denominado Caso Penta, que indaga el financiamiento irregular de las campañas políticas. #CasoPenta: Octavo Juzgado de Garantía amplía en 120 días el plazo de investigación para realizar diligencias solicitadas por las defensas. pic.twitter.com/KNLjOLFu5y— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 4 de abril de 2017 La solicitud fue realizada por las defensas, quienes solicitaron nuevas diligencias, entre ellas, según informa Emol, las declaraciones de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, solicitada por Julián López, el abogado de los ex controladores de Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano. Según el abogado, la declaración inculpatoria de ambos, habría sido obtenida por métodos engañosos. Ayer, además, abogados defensores de acusados en la causa, pidieron al fiscal nacional, Jorge Abbott, que inicie una investigación interna y penal, por la filtración de la acusación y las penas que serían solicitadas por el Ministerio Público, en el marco del caso, para 39 personas, entre ellos los ex controladores y el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

Ley de Probidad: Diputada Karol Cariola declaró bar de Freddy Stock

Ley de Probidad: Diputada Karol Cariola declaró bar de Freddy Stock

04/04/2017 15:39:22La parlamentaria comunista incluyó el negocio de su pareja en el apartado "posibles conflictos de interés". Hubo solo una diputada que declaró bienes en el extranjero y, sólo dos parlamentarios incluyeron los bienes de sus cónyuges. Luego de que a raíz de la entrada en vigencia de la Ley de Probidad se conoció las declaraciones de intereses y patrimonio de funcionarios públicos y autoridades, la situación económica de los parlamentarios ha sido objeto de una intensa revisión. Una de las curiosidades en la entrega de la información, la protagonizó la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, quien incluyó el bar de su pareja, el periodista Freddy Stock, en la sección "fuentes de conflicto de intereses", según informó La Segunda. Otro de los datos revelados por la revisión realizada por La Segunda, fue que la diputada (PPD) Maya Fernández declaró que uno de los seis inmuebles que posee, se encuentra en La Habana, Cuba, siendo la única parlamentaria que informó de una propiedad en el extranjero. El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, en tanto, dio cuenta de la propiedad de cuatro caballos por un valor de $ 6.700.000. En tanto, sólo dos diputados dieron cuenta de los bienes de sus cónyuges: el ex PPD, Pepe Auth y el PS y ex presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade, quien según la publicación declaró a su ex esposa Myriam Olate, quien recibía una millonaria indemnización de Dipreca.

Vidal anticipó llave con el Madrid: "Este año será el nuestro en la Champions"

Vidal anticipó llave con el Madrid:

04/04/2017 15:04:29El partido de ida de esta serie entre el cuadro bávaro y los 'merengues' se jugará el miércoles 12 de abril.El mediocampista chileno del Bayern Münich, Arturo Vidal, anticipó lo que será la atractiva llave con el Real Madrid, por los cuartos de final de la Champions League 2016-2017, afirmando que "este año será el nuestro" en el certamen continental. El partido de ida de esta serie entre el cuadro bávaro y los 'merengues' se jugará el miércoles 12 de abril en el Allianz Arena. A una semana de este choque, el seleccionado nacional declaró a AS que "será un partido lindo, estoy con muchas ganas de que llegue. Nos toca enfrentarnos a un equipo que está al mismo nivel que nosotros. Veremos quién es más fuerte, pero tengo mucha confianza en este equipo y en que este año será el nuestro en la Champions". Incluso, Vidal afirmó que la serie contra el Real será distinta a la que jugaron con el Atlético en la edición pasada, donde los 'colchoneros' eliminaron a los germanos en semifinales por el gol de visita. "El Madrid no se mete atrás y no espera como lo hizo el Atlético. El Real es un equipo grande que tiene que salir a jugar, hacer su partido y demostrar que es el campeón. Por eso será un partido lindo para nosotros. Enfrentarse a un rival de la misma calidad siempre es bueno", apuntó. "La clave es estar muy concentrados cuando perdamos el balón, porque ellos tratarán de aprovechar las oportunidades que se creen. No creo que salgan a mandar en el partido, tendremos siempre el control, pero hemos de procurar equivocarnos lo menos posible y aprovechar las ocasiones que se creen lo antes posible", complementó. Para finalizar, el 'Rey Arturo' aseguró que por ahora el foco del cuadro de Ancelotti está en consolidar la punta de la Bundesliga alemana. "Antes del Madrid nos quedan por disputar dos partidos muy fuertes ante Hoffenheim y Dortmund. Esos dos enfrentamientos nos van a preparar al cien por cien para afrontar al Madrid en buena forma. Esperamos sentenciar la clasificación en el primer partido", sentenció.

Ruso de origen kirguís fue identificado como autor del atentado al metro en San Petersburgo

Ruso de origen kirguís fue identificado como autor del atentado al metro en San Petersburgo

04/04/2017 10:57:19Comité de Instrucción de Rusia informó que el hombre que fue identificado nació en Kirguistán y habría recibidio la ciudadanía rusa en 2011. Se encontraron trazas genéticas también en el bolso del artefacto que no explotó, ubicado bajo la estación de trenes más grande de la antigua capital zarista. Un ciudadano ruso de origen kirguís, Akbarzhon Dzhalílov, es el autor del atentado terrorista perpetrado el lunes contra el metro de San Petersburgo, en el que murieron 14 personas, según informó hoy el Comité de Instrucción de Rusia (CIR). "La investigación ha establecido la identidad del hombre que perpetró la explosión en el vagón del metro de San Petersburgo. Se trata de Akbarzhon Dzhalílov, nacido el 1 de abril de 1995", informó Svetlana Petrenko, portavoz del CIR, a medios locales. Además, explicó que, según los análisis genéticos y las imágenes de las cámaras de seguridad, Dzhalílov fue también el que colocó un segundo artefacto explosivo en otra estación del metro de la antigua capital zarista, "Ploschad Vosstania", que fue desactivada por la policía. "Los criminalistas han hallado rastros genéticos de Dzhalílov en el bolso colocado en la estación de metro 'Ploschad Vosstania' en el que se encontró el artefacto explosivo", señaló la portavoz del CIR. Dzhalílov, que trabajaba en un garaje de reparación de coches en San Petersburgo, nació en Kirguizistán, pero recibió en 2011 la ciudadanía rusa. Anteriormente, Petrenko ya había informado de que la explosión podía haber sido provocada por un terrorista suicida y que "el artefacto explosivo pudo ser activado por un hombre cuyos restos se encontraron en el tercer vagón del tren". El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también aseguró que se baraja la posibilidad de que el atentado fuera cometido por un terrorista suicida, como ocurriera en los perpetrados en 2010 por "viudas negras" en el metro de Moscú, donde murieron 34 personas. Medios locales informaron el lunes de que en las inmediaciones del vagón siniestrado se había encontrado la cabeza del terrorista suicida que llevaba los explosivos adheridos a su cuerpo. Los servicios secretos de Kirguizistán informaron esta mañana de que todo apunta a que un ciudadano oriundo de esa república centroasiática podría ser el autor del atentado de San Petersburgo y lo identificaron como Akbarzhon Dzhalílov. Precisamente, este asunto fue abordado hoy en Moscú por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su colega kirguís, Erlan Abdildáev, quien condenó firmemente el atentado terrorista. Con todo, Abdildáev consideró prematuro asegurar que dicho terrorista era miembro del grupo yihadista Estado Islámico. Los padres de Dzhalílov, residentes en la ciudad kirguís de Osh, están siendo interrogados por los órganos de seguridad de esa república limítrofe con China. En prevención de nuevos atentados, las autoridades rusas han reforzado las medidas de seguridad en toda la ciudad, al igual que en la capital del país, sea en los nudos de transporte o en edificios públicos, en plazas, escuelas y guarderías.

El doctor Soto explicó su teoría sobre la relación entre el odio, el cáncer y qué pasa con los niños

El doctor Soto explicó su teoría sobre la relación entre el odio, el cáncer y qué pasa con los niños

04/04/2017 14:19:21El especialista del matinal Bienvenidos dijo que los niños también pueden desarrollar la enfermedad porque hasta los siete años "son espejos" de sus padres o cuidadores.La semana pasada el doctor Ricardo Soto estaba hablando sobre el cáncer de mamas en el matinal Bienvenidos, de Canal 13, cuando explicó que "El "el cáncer es el resultado de una vida llena de odio" y que el aumento en ese tipo de engermedad en los últimos 30 años es por esa causa. Su explicación le costó la crítica de oncólogos y varias denuncias al espacio al CNTV, pero él no las quiso pasar por alto y hoy se defendió en el mismo matinal. Comenzó largamente diciendo que hubo cosas que dijo que se malinterpretaron y que tenemos "una humanidad con falta de amor compasivo en el corazón y nula consciencia". Tras explicar que la vida no es injusta "sino que la sociedad es injusta", entró en el tema de fondo. Si el odio es la causa del cáncer, ¿por qué hay niños que lo sufren?. "Estoy muy de acuerdo, ¿cómo van a odiar los niños? un ángel, la ingenuidad pura. Los niños (...) hasta antes de los siete años son ángeles, vienen muy conectados de eso que nos desconectamos que es la (glándula) pineal, de ese cosmos, de la pureza máxima (...) son espejos de la vida interna de sus referentes. Hasta antes de los siete años son reflejo de la vida interna de sus referentes, pueden ser sus padres o abuelos. Si a los cuatro años un niño tiene cáncer, está reflejando lo que ocurre en la vida de sus referntes. Es fuerte, es duro, pero no se entendía la relación de un niño con cáncer".

Estudiantes pidieron autorización para marchar el 11 de abril

Estudiantes pidieron autorización para marchar el 11 de abril

04/04/2017 13:41:51Solicitud fue ingresada a la Intendencia Metropolitana y la movilización es organizada por estudiantes universitarios, secundarios y el Colegio de Profesores. El próximo martes fue la fecha de la solicitud entregada a la autoridad, para realizar la primera marcha estudiantil del año, la que es organizada por la Confech, secundarios de la Cones y la Aces y el Colegio de Profesores. Representantes de dichas organizaciones llegaron hasta la Intendencia de la Región Metropolitana para entregar la petición a la autoridad, que deberá pronunciarse sobre la movilización y también sobre su recorrido. En declaraciones que recoge Emol, el vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Patricio Medina, dijo que la convocatoria apunta a "la crisis actual del sistema de educación superior, que se evidencia en casos emblemáticos como la Universidad Arcis, la Iberoamericana, la despreocupación del Estado por las universidades estatales y el lucro en Laureate".

Jorge Valdivia, ácido contra el expresidente del Sifup

Jorge Valdivia, ácido contra el expresidente del Sifup

04/04/2017 12:51:10"Su hora llegó...ojalá pueda demostrar que hay un error de documentos (lo dudo). Ahora sí no hay error, que pague o mejor dicho, que TODOS paguen (sic)", escribió el Mago.Luego que este lunes se conocieran los resultados de una auditoria en el Sifup, que arrojaron 250 millones de pesos sin rendir por parte de la exdirectiva y otros gastos como ropa de mujer y biblia, que gatillaron la renuncia del Luis Pedro Figueroa y el extimonel Carlos Soto, las críticas no se hicieron esperar. Y uno de los que se refirió con fuerza a la situación fue el volante Jorge Valdivia, quien a través de su cuenta de Twitter criticó fuertemente a Carlos Soto y alabó el trabajo de Gamadiel García. "Su hora llegó...ojalá pueda demostrar que hay un error de documentos (lo dudo). Ahora sí no hay error, que pague o mejor dicho, que TODOS paguen (sic)", escribió el 'Mago' en su cuenta de la red social "Se supone que la Biblia te la dan gratis, pero Carlos Soto la compraba a precio de oro. Este señor es otro de los muchos que han caído reprochando las actitudes de otros. Ahora que demuestre que es inocente, sino que pague como debe ser. Gamadiel García, gracias por limpiar el Sifup. Éxito".

Suspendieron el el juicio sobre supuesto fraude en la campaña de Rousseff y Temer

Suspendieron el el juicio sobre supuesto fraude en la campaña de Rousseff y Temer

04/04/2017 12:35:35El juicio podría costarle el puesto al actual Presidente de Brasil.El Tribunal Superior Electoral de Brasil suspendió hoy, dos horas después de iniciado, el juicio en que debe establecer si hubo fraudes en la campaña de Dilma Rousseff y Michel Temer en 2014, que pudiera costarle el cargo al actual mandatario. En forma unánime, la corte aceptó las primeras apelaciones de la defensa de Rousseff, destituida por fraudes fiscales en agosto de 2016 y sustituida por Temer, que pidió un plazo mayor para presentar sus alegaciones finales y citar nuevos testigos, con lo cual el proceso ha quedado suspendido por un plazo aún no definido. El tribunal aceptó la tesis de la defensa de Rousseff, según la cual el plazo para presentar sus últimos alegatos era de cinco días, y no de dos como había establecido la corte, y también la necesidad de que sean escuchados nuevos testigos. Entre ellos, será citado el exministro de Hacienda Guido Mantega, sospechoso de haber negociado donaciones irregulares para la campaña de 2014 con el grupo Odebrecht, lo cual ha sido solicitado por la defensa de Rousseff. La aceptación de esas demandas abre un paréntesis en el juicio, que quedará en suspenso al menos hasta la próxima semana, cuando vencerá el nuevo plazo para la presentación de los alegatos finales de las defensas, aunque en medios jurídicos ya se calcula que sólo será retomado en mayo. En este proceso, el Tribunal Superior Electoral, fundado en 1932, sienta por primera vez en el banquillo a los miembros de una fórmula que ganó unos comicios presidenciales. Catalogada como Acción de Investigación Judicial Electoral (Aije) 194358, la demanda se refiere a supuestas "donaciones" recibidas por Rousseff y Temer para la campaña de 2014, cuando fueron reelegidos, que habrían salido de la red de corrupción que operó en Petrobras y concretamente del grupo Odebrecht, implicado en esa trama. Según ha confesado Marcelo Odebrecht, expresidente de la empresa, su grupo donó para esa campaña de Rousseff y Temer 150 millones de reales (hoy unos 48 millones de dólares) y al menos una tercera parte de ese dinero tuvo origen en la corrupción. Rousseff y Temer ganaron las elecciones de 2014, que mantuvieron a ella al poder y a él en la vicepresidencia, aunque la mandataria fue destituida por irregularidades fiscales en agosto pasado y el actual gobernante heredó el mandato que ahora puede perder, lo que llevaría a una elección indirecta en el Congreso. Si se llegara a ese extremo, sería la primera vez en la historia que dos presidentes brasileños sean destituidos durante el mismo período, lo que pudiera ahondar la profunda crisis política en que se ha sumergido el país en los últimos tres años, desde que comenzó la investigación sobre la trama corrupta en la estatal Petrobras. Si hubiera una sentencia condenatoria, quien fuera elegido por el Congreso para suceder a Temer concluiría el mandato que vence el 1 de enero de 2019, cuando deberá asumir el ganador de las elecciones previstas para octubre del año próximo. Sin embargo, Temer permanecería en el poder hasta tanto sean juzgadas todas las apelaciones previstas en la ley, que comienzan en la propia corte electoral y acaban en el Tribunal Supremo, que daría la última palabra tras un engorroso proceso.

Monja que demandó al arzobispado tras violación: "No quiero hundir a la Iglesia, quiero que no se repita"

Monja que demandó al arzobispado tras violación:

04/04/2017 12:17:04La hermana Francisca, cuyo caso fue revelado ayer por TVN, se refirió a la demanda que entabló contra la Iglesia y dijo que desde su orden religiosa "sólo recibí de ellas maltrato". En conversación con radio Cooperativa, la hermana Francisca, monja de la orden de las Clarisas Capuchinas, que denunció haber quedado embarazada producto de una violación al interior del Monasterio de la Santísima Trinidad, y que demandó a la Iglesia por no haber recibido apoyo, entregó su testimonio sobre el caso. "Me siento frágil, pero fuerte, en paz, feliz , porque se empieza a restaurar mi dignidad como mujer, como religiosa, como persona", dijo la religiosa. La hermana Francisca, quien fue atacada sexualmente en 2012 por un trabajador que realizó reparaciones eléctricas en el templo ubicado en Santiago Centro, reiteró su denuncia respecto del poco apoyo que recibió de parte de la iglesia y de las religiosas de su orden. "Sólo recibí de ellas maltrato", sostuvo y, agregó que "no me creyeron, hasta llegaron al punto de calumniarme". En su relato, la religiosa planteó que abandonó el monasterio "cuando sentí que ya no tenía apoyo". También dijo que en 2013, en el arzobispado de Santiago, le dijeron "solamente que esperara que 'las aguas decantaran". Una vez conocida la demanda en su contra, explicó la hermana Francisca, la visitaron un par de veces desde el arzobispado y desde su orden religiosa. La primera vez para llevarle dos documentos, uno para legalizar su tema civil-reigioso y el segundo para la defensa de sus votos. En su relato a Cooperativa, la hermana dijo que "me llamaban para que firmara porque el cardenal (Ricardo Ezzati) los estaba exigiendo". En enero, hubo una segunda visita "a mediodía, a mi casa, con otra carta totalmente distinta, que me integrara al monasterio o al lugar que quisiera. Les dije que "esa carta era la que estaba esperando hace rato". Dijo la religiosa, además, que aunque le "entregaran el Vaticano", nada podría reparar lo que sintió tras el trato recibido, pero que la acción judicial que emprendió contra el arzobispado de Santiago busca "volver a reparar mi corazón, podría tener una calidad de vida mejor y mi dignidad en paz". Además explicó que actualmente vive gracias a la caridad de algunas de sus amistades y que hasta ayer, cuando decidió hacer público su caso, su familia no estaba enterada del hecho. La hermana Francisca planteó que no tiene claro si volverá a la vida religiosa, aunque sostuvo que "amo a mi iglesia y la perdono". "No es que quiera hundir a la iglesia, lo que quiero es que no se vuelva a repetir", dijo. Dijo además que en la vida religiosa "hay muchos y muchas que viven" algo similar a lo que le pasó a ella y que se "disimula, como que nunca hubiera pasado nada. Cómo sufría por tener que soportar una mentira", indicó. Consultada sobre si su caso tiene similitudes con lo ocurrido con las víctimas del caso Karadima, en relación a la reacción de las autoridades eclesiásticas, la hermana Francisca dijo que "probablemente lo sea. Lo siento mucho por esos jóvenes" y planteó que aunque las tratativas legales de ellos no funcionaron, "sí ganaron en la justicia del pueblo y con eso uno se siente dignificado". Yo siempre dije que por qué en nuestra madre Iglesia tapamos, defendemos lo indefendible" dijo la religiosa.

Las contraprestaciones, cerrando la brecha tecnológica entre lo urbano y lo rural

Las contraprestaciones, cerrando la brecha tecnológica entre lo urbano y lo rural

04/04/2017 10:52:23Asociadas a los procesos de licitación de espectro para desarrollo de tecnología móvil que Subtel desarrolla, este modelo ha llevado conectividad a localidades remotas que –de otro modo– no serían atractivas a nivel comercial y seguirían desconectadas. En las capitales regionales y en las grandes ciudades el acceso a redes y tecnología de última generación crea una sensación de modernidad y evolución tecnológica al alcance de la mano de cualquier persona. Y es cierto, existe una gran cantidad de personas que vive –y disfruta– de dichos avances, aprovechándolos para desarrollar sus actividades online, disfrutar de sus intereses, compartir con su familia y amigos, impulsar sus negocios y mucho más al alero de esta evolución. Sin embargo, existe un Chile igualmente importante que está al margen de estas actividades. Un Chile rural, agrupado en localidades pequeñas que resultan poco atractivas a nivel comercial para las empresas que prestan estos servicios. Esto creó un Chile rural desatendido a nivel tecnológico, con pocas opciones de sumarse a la revolución tecnológica que a pocos kilómetros de sus asentamientos se desarrolla. ¿Cómo se suma a estos chilenos al desarrollo tecnológico que en las ciudades estamos viviendo? Con un modelo de contraprestaciones que asocia la adjudicación de espectro a la obligatoriedad de las empresas que despliegan tecnología móvil a entregar atención a estas localidades lejanas e históricamente ignoradas. "El modelo de contraprestaciones es reflejo de una política estatal de larga data que busca acercar el desarrollo tecnológico a los chilenos. Hablamos de traerlos al presente y proyectar estas localidades a un futuro que rescata su esencia rural y la potencia para mejorar sus oportunidades de surgimiento. De la mano de esta conexión los habitantes de estas localidades pueden valerse del desarrollo tecnológico para moldear su propio crecimiento", explica Rodrigo Ramírez, subsecretario de Telecomunicaciones. PARA TODOS LOS CHILENOS, PERO EN SERIO A la fecha, las contraprestaciones asociadas al despliegue de 4G en banda 2.600 MHz y 700 MHz comprometen conectividad a 1.824 localidades en todo el país, con énfasis en zonas rurales y remotas. Las contraprestaciones no sólo contemplan localidades obligatorias, pues también llevan servicios de conexión a escuelas y a rutas que no tengan acceso a ellas, ofreciendo redes de voz y datos a más chilenos, democratizando el acceso a tecnología y mejorando la calidad de vida de ciudadanos que desarrollan su vida fuera del circuito urbano. Esta política pública asociada al despliegue de redes 4G de 2.600 MHz y 700 MHz compromete conectividad para 13 rutas y 503 escuelas en zonas aisladas. "Hay que ver la tecnología más allá de su existencia, poniéndola en la perspectiva de lo que puede ayudar a crear. Ya sea impulsando el turismo rural, llevando todo el conocimiento del mundo a los estudiantes de los lugares más alejados del país, usando internet para potenciar negocios y empresas locales u ofreciendo acceso a servicios públicos se genera un proceso de utilización de herramientas que impactan positivamente la vida de la gente. Eso es desarrollo tecnológico inclusivo y para eso trabajamos cada día en Subtel", concluyó la autoridad.

Las contraprestaciones, cerrando la brecha tecnológica entre lo urbano y lo rural

Las contraprestaciones, cerrando la brecha tecnológica entre lo urbano y lo rural

04/04/2017 10:52:23Asociadas a los procesos de licitación de espectro para desarrollo de tecnología móvil que Subtel desarrolla, este modelo ha llevado conectividad a localidades remotas que –de otro modo– no serían atractivas a nivel comercial y seguirían desconectadas. En las capitales regionales y en las grandes ciudades el acceso a redes y tecnología de última generación crea una sensación de modernidad y evolución tecnológica al alcance de la mano de cualquier persona. Y es cierto, existe una gran cantidad de personas que vive –y disfruta– de dichos avances, aprovechándolos para desarrollar sus actividades online, disfrutar de sus intereses, compartir con su familia y amigos, impulsar sus negocios y mucho más al alero de esta evolución. Sin embargo, existe un Chile igualmente importante que está al margen de estas actividades. Un Chile rural, agrupado en localidades pequeñas que resultan poco atractivas a nivel comercial para las empresas que prestan estos servicios. Esto creó un Chile rural desatendido a nivel tecnológico, con pocas opciones de sumarse a la revolución tecnológica que a pocos kilómetros de sus asentamientos se desarrolla. ¿Cómo se suma a estos chilenos al desarrollo tecnológico que en las ciudades estamos viviendo? Con un modelo de contraprestaciones que asocia la adjudicación de espectro a la obligatoriedad de las empresas que despliegan tecnología móvil a entregar atención a estas localidades lejanas e históricamente ignoradas. "El modelo de contraprestaciones es reflejo de una política estatal de larga data que busca acercar el desarrollo tecnológico a los chilenos. Hablamos de traerlos al presente y proyectar estas localidades a un futuro que rescata su esencia rural y la potencia para mejorar sus oportunidades de surgimiento. De la mano de esta conexión los habitantes de estas localidades pueden valerse del desarrollo tecnológico para moldear su propio crecimiento", explica Rodrigo Ramírez, subsecretario de Telecomunicaciones. PARA TODOS LOS CHILENOS, PERO EN SERIO A la fecha, las contraprestaciones asociadas al despliegue de 4G en banda 2.600 MHz y 700 MHz comprometen conectividad a 1.824 localidades en todo el país, con énfasis en zonas rurales y remotas. Las contraprestaciones no sólo contemplan localidades obligatorias, pues también llevan servicios de conexión a escuelas y a rutas que no tengan acceso a ellas, ofreciendo redes de voz y datos a más chilenos, democratizando el acceso a tecnología y mejorando la calidad de vida de ciudadanos que desarrollan su vida fuera del circuito urbano. Esta política pública asociada al despliegue de redes 4G de 2.600 MHz y 700 MHz compromete conectividad para 13 rutas y 503 escuelas en zonas aisladas. "Hay que ver la tecnología más allá de su existencia, poniéndola en la perspectiva de lo que puede ayudar a crear. Ya sea impulsando el turismo rural, llevando todo el conocimiento del mundo a los estudiantes de los lugares más alejados del país, usando internet para potenciar negocios y empresas locales u ofreciendo acceso a servicios públicos se genera un proceso de utilización de herramientas que impactan positivamente la vida de la gente. Eso es desarrollo tecnológico inclusivo y para eso trabajamos cada día en Subtel", concluyó la autoridad.

A la U la bajaron del avión: retraso en el vuelo de los azules a Sao Paulo

A la U la bajaron del avión: retraso en el vuelo de los azules a Sao Paulo

04/04/2017 10:21:44Problemas técnicos con la aeronave mantienen al plantel en Santiago a la espera de abordar rumbo a Brasil donde mañana enfrenta a Corinthians por la Copa Sudamericana. Aunque tenía hora de despegue a las 08.25 horas, de acuerdo con información de radio Cooperativa, un error en el computador central del vuelo comercial a Sao Paulo que trasladaría a la Universidad de Chile a Brasil, donde mañana disputa el encuentro de ida por la Copa Sudamericana, retrasó la planificación de los azules. Inicialmente, el viaje se retrasó por 45 minutos, pero luego se solicitó que todos los pasajeros descendieran de la aeronave, para un cambio en el vuelo. El plantel aún permanece en Santiago a la espera de emprender el vuelo a Brasil, el que se efectuaría a las 13 horas.  Mañana a las 21.45 horas de Chile, la U enfrenta a Corinthians en el Corinthians Arena y el sábado los azules protagonizarán el superclásico frente a Colo Colo al mediodía en el Estadio Nacional.

Se conoció a los postulantes al Gran Compipa y la Reina Guachaca 2017

Se conoció a los postulantes al Gran Compipa y la Reina Guachaca 2017

04/04/2017 10:04:54Esta jornada se dio a conocer el nombre de los 12 postulantes para suceder al chef Miguel "Serrucho" Valenzuela y a Botota Fox. La votación se realizará entre el 10 y el 27 de abril. Esta mañana se conocieron los 12 nombres de los seis hombres y seis mujeres que competirán por el cetro de Gran Compipa y Reina Guacahaca 2017 y que buscan suceder a los monarcas del año pasado, el chef, Miguel "Serrucho" Valenzuela y, Botota Fox. Las votaciones se abrirán el próximo 10 de abril y durarán hasta el día 27 de este mes, para la coronación que se realizará en la Cumbre Guachaca que se realizará en la Estación Mapocho los días 28 y 29 de abril. Los candidatos a Gran Compipa son el animador de Canal 13, Francisco Valenzuela; el cantante y líder de "Noche de Brujas", Héctor "Kanela" Muñoz; el arquero de Audax Italiano, Nicolás Peric; el locutor de radio, Eduardo "Pape" Salazar y el ex funcionario de la PDI, el inspector José Miguel Vallejos. En el caso de la Reina Guachaca, las postulantes son la comediante Daniela "Chiqui" Aguayo; la actriz y conductora de TV, Begoña Basauri; la locutora de radio Evelyn Bravo; la modelo Vanessa Borghi; la periodista y animadora de televisión, Eva Gómez y la también periodista y conductora, Jennifer Warner.

Gobierno negó indultos solicitados por dos presos de Punta Peuco

Gobierno negó indultos solicitados por dos presos de Punta Peuco

04/04/2017 8:57:56Informes del Servicio Médico Legal dictaminaron que la condición de salud de los reclusos, un ex oficial de Ejército y un ex carabinero, no es un impedimento para que permanezcan al interior del recinto penal. De acuerdo con información de El Mercurio, el gobierno negó los indultos a dos de los cuatro reos de Punta Peuco que habían solicitado el beneficio aduciendo razones humanitarias. Los otros dos fueron Gustavo Muñoz y Pedro Vivian, quienes fallecieron durante los últimos días. La publicación accedió a los informes entregados por el Servicio Médico Legal y Gendarmería, respecto del ex oficial de Ejército, René Cardemil, condenado a 10 años por homicidio calificado y, del ex carabinero, Marcelo Castro Mendoza, con condena de 10 años y un día por el delito de secuestro calificado. En el caso de Cardemil, el informe del SML dice que padece un cáncer prostático metastásico y que "no tiene problemas médicos graves que le impdan continuar con su actual condición". Respecto del ex carabinero, quien de acuerdo a la publicación tiene insuficiencia renal terminal y diabetes, la que le generó la amputacion de los dedos de los pies, el SML dictaminó que "se encuentra en buen estado, con tratamiento farmacológico adecuado y sin riesgo de vida actual, siempre que persista con sus controles médicos y hemodiálisis".

Gobierno negó indultos solicitados por dos presos de Punta Peuco

Gobierno negó indultos solicitados por dos presos de Punta Peuco

04/04/2017 8:57:56Informes del Servicio Médico Legal dictaminaron que la condición de salud de los reclusos, un ex oficial de Ejército y un ex carabinero, no es un impedimento para que permanezcan al interior del recinto penal. De acuerdo con información de El Mercurio, el gobierno negó los indultos a dos de los cuatro reos de Punta Peuco que habían solicitado el beneficio aduciendo razones humanitarias. Los otros dos fueron Gustavo Muñoz y Pedro Vivian, quienes fallecieron durante los últimos días. La publicación accedió a los informes entregados por el Servicio Médico Legal y Gendarmería, respecto del ex oficial de Ejército, René Cardemil, condenado a 10 años por homicidio calificado y, del ex carabinero, Marcelo Castro Mendoza, con condena de 10 años y un día por el delito de secuestro calificado. En el caso de Cardemil, el informe del SML dice que padece un cáncer prostático metastásico y que "no tiene problemas médicos graves que le impdan continuar con su actual condición". Respecto del ex carabinero, quien de acuerdo a la publicación tiene insuficiencia renal terminal y diabetes, la que le generó la amputacion de los dedos de los pies, el SML dictaminó que "se encuentra en buen estado, con tratamiento farmacológico adecuado y sin riesgo de vida actual, siempre que persista con sus controles médicos y hemodiálisis".

Ministro de Hacienda: Presidenta aún no define si presentará proyecto para mejorar las pensiones

Ministro de Hacienda: Presidenta aún no define si presentará proyecto para mejorar las pensiones

04/04/2017 8:39:10"Ella no ha decidido ni los contenidos ni si el proyecto tiene que ir", confesó en radio Cooperativa. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reveló que la Presidenta Michelle Bachelet "aún no define si presentará proyecto para mejorar las pensiones". "Tenemos que terminar el trabajo de las mesas de pensiones con los partidos políticos (...) A partir de eso le vamos a presentar a la Presidenta acuerdos y desacuerdos (...) a partir de eso ella evaluará si envía un proyecto, ella no ha decidido ni los contenidos ni incluso si el proyecto tiene que ir, porque va a depender de qué grado de consenso haya", aseguró esta mañana en entrevista con radio Cooperativa. "Si vamos a hacer algo para pelearnos nosotros, no tiene sentido" presentar el proyecto, afirmó agregando que un acuerdo transversal es muy difícil de obtener. "Esto no se trata de hacer fuegos artificiales para decir que vamos a hacer algo que sabemos que puede no llegar a puerto. Si hacemos algo es porque sabemos que tenemos cierta base de apoyo para hacerlo. Esa base de apoyo (dentro de la Nueva Mayoría) la estamos construyendo, estamos optimistas de que la vamos a construir, pero aquí necesitamos disciplina de todos. Imagínese que presentamos un proyecto y terminal distintos partidos de la coalición peléandose, no tiene sentido eso", enfatizó. CRECIMIENTO ECONOMICO: Valdés pidió que el próximo gobierno, sea del sector que sea, tenga un manejo responsable de al economía. "En las campañas se pueden decir muchas cosas, pero debo decir que los periodos son cíclicos. Nos tocó un periodo en donde la inversión de los socios no crecieron, pero en los próximos años si el cobre sube Chile va a crecer más, esto no es magia. Los ciclos existen"; dijo asegurando que un próximo gobierno seguramente obtendrá mejores frutos por esta razón. Sobre los ofrecimientos de candidatos para bajar impuestos, Valdés expresó que "eso se ve difícil con el precio del cobre y con lo que Chile decidió invertir". "Tenemos que reconocer que Chile se puede agarrar un poco en las campañas, pero ha invertido mucho tiempo en tener las cosas ordenadas. Hay que cuidar las campañas, que el lenguaje y que los programas de gobierno sean responsables", pidió y advirtió que "podríamos hacer locuras en el corto plazo, pero eso va a repercutir en nuestros hijos, nuestros nietos".

Patrimonio promedio de los senadores es de $ 813 millones y el de los diputados, de $629 millones

Patrimonio promedio de los senadores es de $ 813 millones y el de los diputados, de $629 millones

04/04/2017 8:14:07En total suman $ 60 mil millones. La entrega de declaraciones de interesestambién arrojó que Manuel José Ossandón es el presidenciable más adinerado. El senador con menos patrimonoio es Alejandro Navarro.La entrega de las declaraciones de intereses y patrimonio de 61 mil autoridades y funcionarios públicos que cerró este viernes, arrojó que el patrimonio promedio de los senadores es de $ 813 millones y el de los diputados, de $629 millones. Entre ambas cámaras juntan $ 60 mil millones en patrimonio. Algunos declararon tener hasta 57 propiedades o 10 autos. Esto considera ahorros, sociedades y propiedades. Según La Tercera, de los parlamentarios presidenciables, Manuel José Ossandón tiene el mayor patrimonio con $ 3.475 millones. Tiene 57 propiedades, mayoría en Puente Alto y Pirque, además de seis vehículos y fondos mutuos por más de $ 400 millones. El diputado Felipe Kast tiene $ 1.000 millones. El senador Alejandro Guillier (PR), declaró un patrimonio de $ 361 millones y en paralelo su esposa tiene uno de $ 4.919 millones. Carolina Goic (DC), declaró $ 278 millones. Alejandro Navarro es el que menos declaró: $ 107 millones en 10 autos y dos propiedades. En desarrollo

Ministro Céspedes y recorte de crecimento: "Lo que el Banco Central ha dicho es que es una economía sana"

Ministro Céspedes y recorte de crecimento:

03/04/2017 17:09:06El titular de Economía se refirió al recorte en la proyección realizado por el organismo y dijo que la discusión debe plantearse en dos dimensiones: "tenemos que crecer más en el corto plazo, pero también tenemos que empezar a tener un crecimiento sostenible". El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se refirió al recorte de crecimento para el PIB realizado por el Banco Central y dado a conocer en el Informe de Política Monetaria (IPoM), dado a conocer hoy, donde del rango de 1,5% a 2,5%, el ente emisor, bajó a entre 1% y 2%. "Lo que el mismo Banco Central ha dicho es que es una economía sana, que tiene condiciones para crecer" sostuvo Céspedes, quien agregó que "tanto así que cuando los bancos centrales, dicen esto, lo grafican de una manera muy clara: cuando bajan la tasa de interés, si bajan la tasa, es porque creen que el país pueden crecer más y que lo que se requiere es un estímulo para poder acercarnos a ese mayor crecimiento". El titular de Economía, además dijo que "si tu miras la trayectoria de crecimiento del Banco Central, señala que debiera ser creciente hacia el 2018, y por lo tanto creo que lo que tenemos creo que lo tenemos que hacer acá es trabajar por incrementar esos niveles de crecimiento, por recuperar mayores niveles de inversión". "La discusión tiene que ser en dos niveles", planteó el ministro Céspedes en la conversación radial. "Tenemos que crecer más en el corto plazo, pero también tenemos que empezar a tener un crecimiento sostenible, que sea independiente de las variaciones del precio del cobre. Ahí hay un desafío tremendo que tenemos como paí, diversificarnos, sofisticarnos, darle una oportunidad al emprendimiento de transformarse en un motor de crecimiento."

Regeneración urbana y parques con accesibilidad universal destacan en Maule y Biobío

Regeneración urbana y parques con accesibilidad universal destacan en Maule y Biobío

03/04/2017 17:06:41El Minvu recuperó en Pelluhue una zona devastada por el 27F y lo transformó en un parque urbano de 2,7 hectáreas. Además, dos nuevos conjuntos atenderán histórica demanda habitacional del sector Aurora de Chile. Ciertamente las regiones del Maule y Biobío concentraron durante enero y febrero un acentuado interés producto de los gigantescos incendios forestales. Pero hoy no sólo hacen noticia por los planes de reconstrucción que recuperarán y mejorarán las zonas afectadas, sino también por los importantes avances urbano-habitacionales que presentan sus principales localidades. Por décadas la problemática habitacional que se ha gestado en el sector "Aurora de Chile" en Concepción estuvo lejos de llegar a una solución definitiva. Sin embargo, el trabajo liderado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) permitió dar respuesta concreta a las demandas históricas de las familias, las que han permanecido en la zona por más de medio siglo. Ya están en marcha las obras de los proyectos "Angol" (200 familias) y "Manzana M" (206 familias), ambos parte del Plan Integral de Regeneración Urbana del sector. Este avance a nivel habitacional se replica en comunas del Maule, donde en el periodo 2014-2018 se habrán construido más de 13.500 viviendas para familias de menores ingresos y sectores medios. Pero la construcción de una ciudad más equitativa para todos no sólo demanda nuevos proyectos de viviendas sociales, también espacios públicos de calidad que promuevan el encuentro y sean diseñados con criterios de accesibilidad universal. Así, la región del Biobío se alzó como la primera en contar con un espacio inclusivo en Chile: el Parque "Ecuador". Inaugurado en 2015, cuenta con juegos infantiles de accesibilidad universal, permitiendo, por ejemplo, que los menores que se desplazan en silla de ruedas puedan montarse en un columpio o en juegos giratorios, democratizando los espacios comunes en la comuna de Concepción. En tanto, en Pelluhue, zona costera alejada de Talca, una importante obra rescató una zona afectada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 y la transformó en el nuevo Parque Urbano Costanera, un espacio de más de 27 mil metros cuadrados acondicionado para la familia, la recreación, la realización de actividad física y cultural.

Indignación en México por perrita maltratada que fue pintada de azul

Indignación en México por perrita maltratada que fue pintada de azul

04/04/2017 0:02:25Un hombre subió a las redes sociales fotografías del brutal acto. El animal fue rescatado, pero los veterinarios no lograron salvarle la vida.Indignación total hay en México luego que se conociera de un brutal caso de maltrato animal, el que tiene como protagonista a una perrita que murió luego de ser torturada, envenenada y pintada completamente de azul. El caso se conoció la semana pasada en Morelia, cuando un individuo subió una serie de imágenes a su cuenta de Facebook, donde relata todo lo que le hizo al animal, que era conocido con el nombre de "Muñeca". El agresor (aunque también se investiga si fue un acto grupal) acuchilló en varias oportunidades al can, además de hacerle beber el diluyente de la puntura que estaba usando, según lo informado por La Vanguardia. La perra fue pintada con óleo para exteriores, por lo que para las personas que la rescataron les fue casi imposible sacársela. "Muñeca" murió a las pocas horas del ataque, esto pese a los esfuerzos realizados por los veterinarios que la asistieron. La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, donde ocurrieron los hechos, ya está trabajando para saber quiénes son los responsables de este grave caso de maltrato animal. En Internet, un grupo de usuarios levantó una solicitud a Change.org para que la justicia encuentre a el o los responsables y que no queden impunes.

Indignación en México por perrita maltratada que fue pintada de azul

Indignación en México por perrita maltratada que fue pintada de azul

04/04/2017 0:02:25Un hombre subió a las redes sociales fotografías del brutal acto. El animal fue rescatado, pero los veterinarios no lograron salvarle la vida.Indignación total hay en México luego que se conociera de un brutal caso de maltrato animal, el que tiene como protagonista a una perrita que murió luego de ser torturada, envenenada y pintada completamente de azul. El caso se conoció la semana pasada en Morelia, cuando un individuo subió una serie de imágenes a su cuenta de Facebook, donde relata todo lo que le hizo al animal, que era conocido con el nombre de "Muñeca". El agresor (aunque también se investiga si fue un acto grupal) acuchilló en varias oportunidades al can, además de hacerle beber el diluyente de la puntura que estaba usando, según lo informado por La Vanguardia. La perra fue pintada con óleo para exteriores, por lo que para las personas que la rescataron les fue casi imposible sacársela. "Muñeca" murió a las pocas horas del ataque, esto pese a los esfuerzos realizados por los veterinarios que la asistieron. La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, donde ocurrieron los hechos, ya está trabajando para saber quiénes son los responsables de este grave caso de maltrato animal. En Internet, un grupo de usuarios levantó una solicitud a Change.org para que la justicia encuentre a el o los responsables y que no queden impunes.

Carlos Soto y Luis Pedro Figueroa dejaron la directiva del Sifup tras revelación de auditoria

Carlos Soto y Luis Pedro Figueroa dejaron la directiva del Sifup tras revelación de auditoria

03/04/2017 17:44:48La asamblea del Sindicato de Futbolistas Profesionales pidió la renuncia de ambos dirigentes, esto luego que se detectaran $250 millones sin justificar de la administración anterior.Los dirigentes Carlos Soto y Luis Pedro Figueroa, integrantes de la directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), dejaron sus cargos luego que se revelara una auditoría con millonarios gastos injustificados de la administración anterior. Según lo consignado por La Tercera, el informe encargado por la actual directiva comandada por Gamadiel García señaló que en 2015, durante el período de Soto, el sindicato tuvo un gasto total de $384.529.051, de los cuales $134.729.048 no tienen su debida justificación. En 2016, en tanto, los gastos ascendieron a $531.346.619, no pudiendo justificar un monto de $116.647.573. Estas cifras habrían llevado a que la asamblea pidiera la renuncia del ex presidente del sindicato y del jugador de Colo Colo del directorio.

Indignación en México por perrita maltratada que fue pintada de azul

Indignación en México por perrita maltratada que fue pintada de azul

04/04/2017 0:02:25Un hombre subió a las redes sociales fotografías del brutal acto. El animal fue rescatado, pero los veterinarios no lograron salvarle la vida.Indignación total hay en México luego que se conociera de un brutal caso de maltrato animal, el que tiene como protagonista a una perrita que murió luego de ser torturada, envenenada y pintada completamente de azul. El caso se conoció la semana pasada en Morelia, cuando un individuo subió una serie de imágenes a su cuenta de Facebook, donde relata todo lo que le hizo al animal, que era conocido con el nombre de "Muñeca". El agresor (aunque también se investiga si fue un acto grupal) acuchilló en varias oportunidades al can, además de hacerle beber el diluyente de la puntura que estaba usando, según lo informado por La Vanguardia. La perra fue pintada con óleo para exteriores, por lo que para las personas que la rescataron les fue casi imposible sacársela. "Muñeca" murió a las pocas horas del ataque, esto pese a los esfuerzos realizados por los veterinarios que la asistieron. La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, donde ocurrieron los hechos, ya está trabajando para saber quiénes son los responsables de este grave caso de maltrato animal. En Internet, un grupo de usuarios levantó una solicitud a Change.org para que la justicia encuentre a el o los responsables y que no queden impunes.

Indignación en México por perrita maltratada que fue pintada de azul

Indignación en México por perrita maltratada que fue pintada de azul

04/04/2017 0:02:25Un hombre subió a las redes sociales fotografías del brutal acto. El animal fue rescatado, pero los veterinarios no lograron salvarle la vida.Indignación total hay en México luego que se conociera de un brutal caso de maltrato animal, el que tiene como protagonista a una perrita que murió luego de ser torturada, envenenada y pintada completamente de azul. El caso se conoció la semana pasada en Morelia, cuando un individuo subió una serie de imágenes a su cuenta de Facebook, donde relata todo lo que le hizo al animal, que era conocido con el nombre de "Muñeca". El agresor (aunque también se investiga si fue un acto grupal) acuchilló en varias oportunidades al can, además de hacerle beber el diluyente de la puntura que estaba usando, según lo informado por La Vanguardia. La perra fue pintada con óleo para exteriores, por lo que para las personas que la rescataron les fue casi imposible sacársela. "Muñeca" murió a las pocas horas del ataque, esto pese a los esfuerzos realizados por los veterinarios que la asistieron. La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, donde ocurrieron los hechos, ya está trabajando para saber quiénes son los responsables de este grave caso de maltrato animal. En Internet, un grupo de usuarios levantó una solicitud a Change.org para que la justicia encuentre a el o los responsables y que no queden impunes.

Indignación en México por perrita maltratada que fue pintada de azul

Indignación en México por perrita maltratada que fue pintada de azul

04/04/2017 0:02:25Un hombre subió a las redes sociales fotografías del brutal acto. El animal fue rescatado, pero los veterinarios no lograron salvarle la vida.Indignación total hay en México luego que se conociera de un brutal caso de maltrato animal, el que tiene como protagonista a una perrita que murió luego de ser torturada, envenenada y pintada completamente de azul. El caso se conoció la semana pasada en Morelia, cuando un individuo subió una serie de imágenes a su cuenta de Facebook, donde relata todo lo que le hizo al animal, que era conocido con el nombre de "Muñeca". El agresor (aunque también se investiga si fue un acto grupal) acuchilló en varias oportunidades al can, además de hacerle beber el diluyente de la puntura que estaba usando, según lo informado por La Vanguardia. La perra fue pintada con óleo para exteriores, por lo que para las personas que la rescataron les fue casi imposible sacársela. "Muñeca" murió a las pocas horas del ataque, esto pese a los esfuerzos realizados por los veterinarios que la asistieron. La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, donde ocurrieron los hechos, ya está trabajando para saber quiénes son los responsables de este grave caso de maltrato animal. En Internet, un grupo de usuarios levantó una solicitud a Change.org para que la justicia encuentre a el o los responsables y que no queden impunes.

Indignación en México por perrita maltratada que fue pintada de azul

Indignación en México por perrita maltratada que fue pintada de azul

04/04/2017 0:02:25Un hombre subió a las redes sociales fotografías del brutal acto. El animal fue rescatado, pero los veterinarios no lograron salvarle la vida.Indignación total hay en México luego que se conociera de un brutal caso de maltrato animal, el que tiene como protagonista a una perrita que murió luego de ser torturada, envenenada y pintada completamente de azul. El caso se conoció la semana pasada en Morelia, cuando un individuo subió una serie de imágenes a su cuenta de Facebook, donde relata todo lo que le hizo al animal, que era conocido con el nombre de "Muñeca". El agresor (aunque también se investiga si fue un acto grupal) acuchilló en varias oportunidades al can, además de hacerle beber el diluyente de la puntura que estaba usando, según lo informado por La Vanguardia. La perra fue pintada con óleo para exteriores, por lo que para las personas que la rescataron les fue casi imposible sacársela. "Muñeca" murió a las pocas horas del ataque, esto pese a los esfuerzos realizados por los veterinarios que la asistieron. La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, donde ocurrieron los hechos, ya está trabajando para saber quiénes son los responsables de este grave caso de maltrato animal. En Internet, un grupo de usuarios levantó una solicitud a Change.org para que la justicia encuentre a el o los responsables y que no queden impunes.

Cerro Pabellón, la primera planta geotérmica de Sudamérica, inicia operaciones

Cerro Pabellón, la primera planta geotérmica de Sudamérica, inicia operaciones

03/04/2017 17:44:04Iniciativa desarrollada en conjunto por Enel Green Power y ENAP será capaz de producir el equivalente al consumo de más de 165.000 hogares. El viernes 31 de marzo comenzó a inyectar energía al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) la primera planta geotérmica de Sudamérica: Cerro Pabellón. De 48 MW y ubicada a 4.500 metros sobre el nivel del mar en la comuna de Ollagüe, desierto de Atacama, la iniciativa fue desarrollada por Enel Green Power (81,7%) y ENAP (18,3%). La instalación está compuesta por dos unidades de una potencia instalada bruta de 24 MW cada una y, una vez que esté en pleno funcionamiento, será capaz de producir alrededor de 340 GWhh al año, lo que equivale a las necesidades de consumo de más de 165.000 hogares chilenos, evitando la emisión anual a la atmósfera de más de 166.000 toneladas de CO2. Marcelo Tokman, gerente general de ENAP, dijo que como empresa "estamos enfocados en ser articuladores de soluciones energéticas para el país y la región dinamizando la creación permanente de proyectos como Cerro Pabellón, que aporten al desarrollo energías limpias para Chile". Asimismo, Guido Cappetti, gerente general de Geotérmica del Norte (GDN) -sociedad compuesta por Enel Green Power y ENAP-, destacó el inicio de las operaciones y aseguró que "gracias a nuestra amplia experiencia en geotermia hemos podido aprovechar parte del enorme potencial geotérmico de Chile, fortaleciendo el compromiso de Enel y ENAP con la diversificación de la matriz de generación chilena con una nueva fuente de energía renovable". Cerro Pabellón incorpora la tecnología geotérmica más avanzada, lo que la hace muy adecuada a las condiciones extremas de un área marcada por elevada oscilación térmica y gran altitud geográfica. Para generar energía la planta extrae el fluido geotérmico del yacimiento encontrado durante la fase de exploración del proyecto y, una vez que el fluido ha completado la generación de electricidad, se inyecta de nuevo en el reservorio garantizando la sostenibilidad a largo plazo del recurso.

Bachelet dijo que el Congreso tiene "oportunidad histórica" tras firmar proyecto que abre camino a una nueva Constitución

Bachelet dijo que el Congreso tiene

03/04/2017 17:28:53La Presidenta firmó el proyecto que modifica el capítulo XV de la Carta Magna, que permite realizarle modificaciones. Dijo tener confianza en que los parlamentarios "no defraudarán a los ciudadanos". La presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que modifica el capítulo XV de la Constitución, lo que permitirá, en caso de ser aprobado el cambio, que se realicen modificaciones a la Carta Magna. En la ceremonia realizada en el palacio de La Moneda, la Mandataria dijo que el Congreso "tiene la oportunidad histórica de dar respuesta a lo que demuestra nuestro desarrollo democrático" y dijo tener confianza en que los parlamentarios "no defraudarán a los ciudadanos". Respecto del proceso de una nueva Constitución, la Presidenta dijo que "estamos dando cumplimiento a un compromiso y lo hacemos en una materia de profundo sentido republicano". "Nuestro sistema democrático ha alcanzado la madurez que hace posible avanzar en su profundización" dijo la Mandataria, quien además explicó que el proyecto de ley consta de tres partes: la que establece que se podrá convocar a una nueva Constitución, el hecho de que se instalará una Convención Constitucional si cuenta con el voto de los dos tercios de diputados y senadores en ejercicio y, que propone regular por ley los integrantes y la forma de elegir a los miembros de dicha instancia. "A nuestro país le falta más diálogo. Críticas y monólogos hay de sobra", dijo Bachelet, quien además reiteró que es importante que una propuesta para una nueva Constitución "recoja los resultados de las bases ciudadanas".

Indignación en México por perrita maltratada que fue pintada de azul

Indignación en México por perrita maltratada que fue pintada de azul

04/04/2017 0:02:25Un hombre subió a las redes sociales fotografías del brutal acto. El animal fue rescatado, pero los veterinarios no lograron salvarle la vida.Indignación total hay en México luego que se conociera de un brutal caso de maltrato animal, el que tiene como protagonista a una perrita que murió luego de ser torturada, envenenada y pintada completamente de azul. El caso se conoció la semana pasada en Morelia, cuando un individuo subió una serie de imágenes a su cuenta de Facebook, donde relata todo lo que le hizo al animal, que era conocido con el nombre de "Muñeca". El agresor (aunque también se investiga si fue un acto grupal) acuchilló en varias oportunidades al can, además de hacerle beber el diluyente de la puntura que estaba usando, según lo informado por La Vanguardia. La perra fue pintada con óleo para exteriores, por lo que para las personas que la rescataron les fue casi imposible sacársela. "Muñeca" murió a las pocas horas del ataque, esto pese a los esfuerzos realizados por los veterinarios que la asistieron. La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, donde ocurrieron los hechos, ya está trabajando para saber quiénes son los responsables de este grave caso de maltrato animal. En Internet, un grupo de usuarios levantó una solicitud a Change.org para que la justicia encuentre a el o los responsables y que no queden impunes.

Criticaron exceso de maquillaje y Photoshop en el retrato oficial de Melania Trump

Criticaron exceso de maquillaje y Photoshop en el retrato oficial de Melania Trump

03/04/2017 21:53:35La Casa Blanca difundió la primera imagen de la esposa de Donald Trump como primera dama de Estados Unidos.La Casa Blanca divulgó hoy el primer retrato oficial de Melania Trump como primera dama de EE.UU., tomado en la residencia presidencial y en la que, junto a una breve biografía, la exmodelo eslovena aparece vestida de negro y con el pelo suelto. "Me siento honrada de servir en el papel de primera dama y espero trabajar en nombre del pueblo estadounidense en los próximos años", explicó la esposa del presidente Donald Trump en un escueto comunicado difundido por la Casa Blanca. En el comunicado hay un enlace al retrato oficial de Melania Trump, tomado en la Casa Blanca y que aparece ya en la página web de la residencia presidencial. En las redes sociales, la imagen recibió varias criticas de los usuarios, los que acusaron un exceso en el uso del maquillaje y de Photoshop por parte de la exmodelo europea. La foto va acompañada de una breve biografía de la primera dama que incluye, entre otros datos, que Melania Trump, nacida en Eslovenia el 26 de abril de 1970, comenzó su carrera de modelo a los 16 años y que, como tal, apareció en campañas "de alto perfil" y trabajó con algunos de los mejores fotógrafos de la industria. Casada con Donald Trump desde enero de 2005, la biografía destaca, por otro lado, que la "pasión" de Melania Trump por las artes, arquitectura, diseño, moda y belleza "solo puede ser superada por su dedicación a ayudar a los demás". Melania Trump "se preocupa profundamente por los asuntos que afectan a las mujeres y los niños y ha centrado su plataforma como primera dama en el problema del acoso cibernético entre nuestros jóvenes", concluye la biografía. Desde el inicio del mandato de su marido, el pasado 20 de enero, Melania Trump ha mantenido un perfil bajo, con apariciones contadas y muy puntuales como la que realizó la semana pasada en el Departamento de Estado en un acto para reconocer la labor de trece "mujeres valientes" de diferentes países. La primera dama ha querido seguir viviendo en la Torre Trump de Nueva York hasta que su único hijo, Barron, termine el curso escolar, pero ambos planean mudarse a la Casa Blanca cuando eso ocurra. La Casa Blanca anunció la semana pasada que Stephanie Grisham, actual asesora especial del presidente Trump, será también la directora de comunicaciones de la primera dama. Official Portrait of First Lady pic.twitter.com/K1DUVE5kSI— Melania Trump (@FLOTUS) 3 de abril de 2017

Indignación en México por perrita maltratada que fue pintada de azul

Indignación en México por perrita maltratada que fue pintada de azul

04/04/2017 0:02:25Un hombre subió a las redes sociales fotografías del brutal acto. El animal fue rescatado, pero los veterinarios no lograron salvarle la vida.Indignación total hay en México luego que se conociera de un brutal caso de maltrato animal, el que tiene como protagonista a una perrita que murió luego de ser torturada, envenenada y pintada completamente de azul. El caso se conoció la semana pasada en Morelia, cuando un individuo subió una serie de imágenes a su cuenta de Facebook, donde relata todo lo que le hizo al animal, que era conocido con el nombre de "Muñeca". El agresor (aunque también se investiga si fue un acto grupal) acuchilló en varias oportunidades al can, además de hacerle beber el diluyente de la puntura que estaba usando, según lo informado por La Vanguardia. La perra fue pintada con óleo para exteriores, por lo que para las personas que la rescataron les fue casi imposible sacársela. "Muñeca" murió a las pocas horas del ataque, esto pese a los esfuerzos realizados por los veterinarios que la asistieron. La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, donde ocurrieron los hechos, ya está trabajando para saber quiénes son los responsables de este grave caso de maltrato animal. En Internet, un grupo de usuarios levantó una solicitud a Change.org para que la justicia encuentre a el o los responsables y que no queden impunes.

Indignación en México por perrita maltratada que fue pintada de azul

Indignación en México por perrita maltratada que fue pintada de azul

04/04/2017 0:02:25Un hombre subió a las redes sociales fotografías del brutal acto. El animal fue rescatado, pero los veterinarios no lograron salvarle la vida.Indignación total hay en México luego que se conociera de un brutal caso de maltrato animal, el que tiene como protagonista a una perrita que murió luego de ser torturada, envenenada y pintada completamente de azul. El caso se conoció la semana pasada en Morelia, cuando un individuo subió una serie de imágenes a su cuenta de Facebook, donde relata todo lo que le hizo al animal, que era conocido con el nombre de "Muñeca". El agresor (aunque también se investiga si fue un acto grupal) acuchilló en varias oportunidades al can, además de hacerle beber el diluyente de la puntura que estaba usando, según lo informado por La Vanguardia. La perra fue pintada con óleo para exteriores, por lo que para las personas que la rescataron les fue casi imposible sacársela. "Muñeca" murió a las pocas horas del ataque, esto pese a los esfuerzos realizados por los veterinarios que la asistieron. La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, donde ocurrieron los hechos, ya está trabajando para saber quiénes son los responsables de este grave caso de maltrato animal. En Internet, un grupo de usuarios levantó una solicitud a Change.org para que la justicia encuentre a el o los responsables y que no queden impunes.

Marcelo Bielsa utilizó a Gonzalo Jara para explicar una jugada

Marcelo Bielsa utilizó a Gonzalo Jara para explicar una jugada

03/04/2017 23:24:07En una charla en Holanda, el ex DT de la Roja hablo de la "Jara" como parte de su estrategia. También valoró a Fabián Orellana como un "ejemplo de conducción y pase".El ex director técnico de la Roja, Marcelo Bielsa, sorprendió al usar a su ex pupilo, el defensa Gonzalo Jara, como ejemplo de una jugada en una charla que realizó en Holanda. El material, que proviene de un evento realizado en 2016 pero que se dio a conocer durante este lunes, muestra al rosarino explicando parte de sus estrategias a los asistentes, entre los que se contaban a figuras del fútbol mundial como Carles Puyol y Xavi Hernández. "Dos jugadores que están a la misma altura y en vez de pasarse la pelota eliminan al rival con una desmarcación. A este ejercicio, nosotros le llamamos 'Jara', porque había un chico en Chile que hacía muy bien esta acción cuando para romper la lateralidad usaba el pase profundo", afirmó sobre el actual jugador de la U. Bielsa también mencionó al delantero Fabián Orellana, destacando que "es un jugador muy liviano que pedía el balón al pie, otro ejemplo de conducción y pase".

Monja denunció violación al interior de un claustro que terminó en embarazo

Monja denunció violación al interior de un claustro que terminó en embarazo

03/04/2017 22:58:17La hermana Francisca afirmó que fue abusada por un hombre que ingresó al recinto religioso. Dijo que la Iglesia no la respaldó, mientras que tuvo que dar en adopción al niño que nació producto del hecho.Una monja de claustro de la orden Clarisas Capuchinas denunció haber sido víctima de una violación en 2012, de la que nació un niño, y donde según ella, no recibió el apoyo de la Iglesia para enfrentar el caso. La acusación, mostrada en TVN, la realizó una hermana llamada Francisca, quien en 2002 ingresó al recinto religioso ubicado en la calle Carmen, en Santiago Centro. En 2012, el templo necesitaba algunas reparaciones eléctricas, por lo que llegaron trabajadores para revisar las instalaciones. Uno de ellos, identificado como Hernán Ríos, atacó sexualmente a la religiosa, dejándola embarazada. Según la víctima, tuvo que ocultar el hecho "por miedo, por vergüenza, porque hay una vergüenza que lo invade y que no deja a uno expresarse". Luego que se descubriera de su embarazo, la monja fue sacada de la orden. "Me dijeron que yo era la culpable, más encima me calumniaron de robo, que yo lo hice a propósito. Mis hermanas fueron muy crueles conmigo", expresó la hermana, quien afirmó que aún no ha decretado su salida definitiva de la Iglesia. Tras esto, recurrió a la Fundación San José para dar en adopción al niño, y ahora, con el respaldo de la Corporación Humanas, decidió demandar al Arzobispado de Santiago por los hechos. Aunque la Iglesia no ha entregado una declaración formal sobre el hecho, el obispo auxiliar de Santiago, Jorge Concha, confirmó la presentación de la acción legal, afirmando que "junto con esta demanda, nos enteramos de que ella fue víctima de una violación, y estamos sinceramente muy dolidos con la situación". Concha agregó que "ella abandonó por propia voluntad el monasterio. Nosotros, el Arzobispado, recién se entera oficialmente (de la denuncia) el 27 de este mes". El acusado por el abuso fue capturado por la PDI y condenado por el delito de violación en 2015.