viernes, 7 de abril de 2017

Mario Salas: "Lamentablemente el empate nos aleja del objetivo que queremos"

Mario Salas:

07/04/2017 22:50:10El entrenador de Universidad Católica señaló que la igualdad ante Palestino podría impedir que los cruzados logren un inédito tricampeonato.El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, reconoció esta noche que el empate sin goles conseguido en la visita a Palestino, en el Estadio Santa Laura, los aleja del objetivo de buscar el tricampeonato en el presente Torneo de Clausura. Con la paridad frente a los 'árabes', el elenco de la franja vio frenada su intención de meterse en la lucha por los primeros lugares del campeonato. Quedó en la octava plaza de la tabla, con 13 puntos, a cinco del líder Deportes Iquique, que juega este sábado ante Everton en Viña. "Lamentablemente (el empate) nos aleja del objetivo que queremos. Son dos puntos perdidos. Por lo menos demostramos que queríamos ganar los puntos, pero no se pudo", expresó el 'Comandante'. Eso sí, el otrora seleccionador Sub 20 fue claro en señalar que "vamos a seguir hasta el final con la idea de lograr el campeonato". A la hora del análisis de la brega en Independencia, Salas indicó que "estuvimos muy imprecisos en la última jugada y en el pase. No recuerdo muchas ocasiones de gol, pero si muchas llegadas". "Fue una buena prueba. Un equipo metido atrás. Quedamos al debe en la ofensiva y en la puntada final", sentenció Salas, quien ahora se enfocará en preparar el duelo del miércoles 12 de abril ante San Lorenzo de Almagro, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

Pedro Engel aclaró su situación en "Bienvenidos": "Ya cumplí la misión que me propuse cuando llegué"

Pedro Engel aclaró su situación en

07/04/2017 22:28:47El ancestrólogo sembró las dudas sobre su continuidad en el programa debido a un tuit que lanzó este viernes, pero inmediatamente descartó su salida del matinal."Mi ciclo en @Bienvenidos13 está dando paso a los más jóvenes, feliz que los dos médicos jóvenes tomen el tema de la espiritualidad". Ese fue el tuit que el ancestrólogo Pedro Engel lanzó durante este viernes, el que sembró las dudas entre sus seguidores por su continuidad en el matinal de Canal 13, y que tuvo que salir a aclarar inmediatamente. Es que uno de los panelistas más populares del espacio afrimó que está pasando por una "nueva etapa" en el programa, donde la presencia de los doctores Ricardo Soto y Rodolfo Neira se tomaron gran parte de la mañana. Luego de su tuit, Engel afirmó a LUN que "yo ya cumplí la misión que me propuse cuando llegúe a 'Bienvenidos' hace seis años y me costó hacerlo, porque en ese tiempo al equipo no le importaba la espiritualidad. Por eso cuando leí a Pablo Manríquez (director del matinal) diciendo que apostó por la espiritualidad quedé feliz y dije 'misión cumplida, Pedrito'. El ancestrólogo señaló que los lunes y los viernes dará el horóscopo, y que los miércoles estará en "La Escuelita", la que define como "una sección para enseñar a la gente". Engel también descartó sentirse desplazado con la presencia de los doctores, que ahora ocuparán más espacio en el programa de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo. "Luché tanto por poner la salud integral y la espiritualidad en el programa que estoy feliz de haberlo logrado. Abrí el camino para que los doctores estén ahí hoy", expresó, agregando que "camufló" con el horóscopo la entrega de su mensaje. Mi ciclo en @Bienvenidos13 está dando paso a los más jóvenes , feliz que los dos médicos jóvenes tomen el tema de la espiritualidad .— pedro engel bratter (@pedroengelb) 7 de abril de 2017Misión cumplida con mi espacio en @Bienvenidos13 hoy los temas que por tantos años puse en el tapete ahora lo continúan dos jóvenes doctores— pedro engel bratter (@pedroengelb) 7 de abril de 2017

EE.UU preparará sanciones económicas contra Siria por el ataque con armas químicas

EE.UU preparará sanciones económicas contra Siria por el ataque con armas químicas

07/04/2017 21:47:16El anuncio del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, ocurrió luego del ataque con misiles de los estadounidenses contra una base aérea siria.El secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, anunció hoy que su país está preparando sanciones contra Siria tras el ataque con armas químicas del martes, al que Estados Unidos respondió con un ataque con misiles. "Vamos a anunciar sanciones adicionales sobre Siria como parte de nuestros esfuerzos continuados para frenar este tipo de acciones", señaló el secretario del Tesoro en un breve encuentro con la prensa en West Palm Beach (Florida), donde el presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping. Mnuchin no aportó detalles sobre qué tipo de sanciones se van a anunciar, pero aseguró que seguirán afectando a las posibilidades del régimen del líder sirio, Bachar al Asad, de realizar negocios y transacciones en el exterior. El secretario del Tesoro aseguró que las sanciones son un instrumento muy útil para presionar al régimen de Damasco y responder al ataque químico del martes en la localidad siria de Jan Shijún, donde fallecieron más de 80 personas. El anuncio se da después de que el jueves y justo antes de reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, Trump autorizara un ataque con misiles guiados contra una base aérea en Siria en la que supuestamente se originó el ataque aéreo con armas químicas. El secretario de Estado, Rex Tillerson, reconoció en la misma comparecencia en la que habló Mnuchin, que la pista de aterrizaje de la base aérea de Shayrat aún está operativa, porque no era un objetivo. No obstante, reveló que el bombardeo acabó con el 20 por ciento de los aviones militares sirios desplegados en esa base, desde la que también operan unidades rusas.

Detuvieron a falsos policías que asaltaron a una familia en Talagante

Detuvieron a falsos policías que asaltaron a una familia en Talagante

07/04/2017 21:23:34Cuatro individuos ingresaron a una casa armados y con elementos identificatorios de la PDI, donde se llevaron algunas especies e hirieron a una persona. Fueron capturados tras un intenso operativo que incluyó un helicóptero de Carabineros.Esta tarde personal de Carabineros detuvo a un grupo de individuos que simulando ser policías de la PDI asaltaron a una familia de la comuna de Talagante, en una acción de derivó en un intenso operativo en la zona. El hecho ocurrió durante esta tarde, cuando unas cuatro personas ingresaron a una casa con elementos que simulaban a los de los detectives de la policía civil. El mayor Cristián González, de la 23a Comisaría de Talagante, señaló que "(los detenidos) ingresaron al interior del domicilio, sustrajeron algunas especies, pero para perpetrar este delito además le efectuaron un disparo a una de estas personas, hiriéndola gravemente en el abdomen". González agregó que la captura de los individuos llevó a un gran operativo de Carabineros, el que incluyó el uso de un helicóptero de la institución. Finalmente se logró la detención de cinco personas (entre ellos dos mujeres y tres hombres) que estarían involucradas en los hechos. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talagante.

Hinchas de la U fueron liberados bajo fianza tras los incidentes en el duelo ante Corinthians

Hinchas de la U fueron liberados bajo fianza tras los incidentes en el duelo ante Corinthians

07/04/2017 20:49:03Los fanáticos del cuadro laico tendrán que esperar para salir del país tras pagar el monto determinado por la justicia.El Tribunal de Justicia de Sao Paulo decidió liberar, con el pago de una fianza de por medio, a 23 de los 24 hinchas de la Universidad de Chile que estuvieron en los incidentes ocurridos durante el duelo del miércoles ante Corinthians por la Copa Sudamericana. Lee también:Familia de hincha de la U que desafió a torcedores del Corinthians: "Es súper tranquilo" Según lo informado por Fox Sport Chile, un juez determinó la medida para la mayoría de los detenidos, mientras que uno quedó libre sin el pago de dinero. Lee también: Herrera quiere dedicar un eventual triunfo ante Colo Colo a los hinchas "que lo pasaron mal" en Brasil Aunque están en libertad, los fanáticos del cuadro laico deberán permanecer por lo menos hasta el martes en Brasil, día que se les dio de plazo para cancelar la fianza y para la autorización de la justicia para salir del país, esto luego de una revisión caso a caso. Los documentos de los chilenos están retenidos, y entre las sanciones que se les podrían imponer está la prohibición de ingreso a recintos deportivos brasileños.

Bachelet expresó su apoyo a Suecia tras el atentado: "Fue solidaria con Chile en momentos difíciles"

Bachelet expresó su apoyo a Suecia tras el atentado:

07/04/2017 20:16:04En su cuenta de Twitter, la mandataria mandó su respaldo al pueblo sueco tras el ataque que dejó cuatro muertos en el centro de Estocolmo.La Presidenta Michelle Bachelet expresó hoy su apoyo al pueblo de Suecia después del atentado perpetrado en Estocolmo, que dejó cuatro muertos y quince heridos. "Suecia fue solidaria con Chile en momentos difíciles. Hoy, ante el atentado en Estocolmo, sólo podemos expresar nuestro apoyo a su pueblo", dijo la mandataria en su cuenta de Twitter. Suecia fue solidaria con Chile en momentos difíciles. Hoy, ante el atentado en Estocolmo, sólo podemos expresar nuestro apoyo a su pueblo.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 7 de abril de 2017 Bachelet hacía alusión a los miles de ciudadanos chilenos que buscaron asilo político en Suecia durante la dictadura de Augusto Pinochet. Se calcula que en el país europeo residen unos 50.000 ciudadanos de origen chileno. El atacante arrolló hoy con un camión robado a una multitud en la entrada de unos conocidos almacenes del centro de Estocolmo, un atentado en el que fueron asesinadas cuatro personas y una quincena resultaron heridas. Las autoridades suecas han detenido en un suburbio de la ciudad al sospechoso de conducir el camión, que huyó del lugar tras el atropello múltiple.

[Minuto a minuto] Palestino empata sin goles con la UC en Santa Laura

[Minuto a minuto] Palestino empata sin goles con la UC en Santa Laura

07/04/2017 19:58:07Los árabes, que tendrán el debut de Germán Cavalieri como técnico, reciben a los cruzados que luchan por acercarse a los primeros puestos. Se juega desde las 20:00 y transmite CDF Premium.

Alejandra Fosalba sorprendió con su cosplay a Sailor Moon en "La Colombiana"

Alejandra Fosalba sorprendió con su cosplay a Sailor Moon en

07/04/2017 18:57:50La actriz apareció vestida como uno de los personajes de la serie animada japonesa en uno de los adelantos del próximo capítulo de la teleserie de TVN. Alejandra Fosalba sorprendió a los televidentes de "La Colombiana" con un osado cosplay de la famosa caricatura y serie animada japonesa Sailor Moon. En uno de los adelantos del próximo capítulo de la ficción de TVN, la actriz de 47 años, que interpreta a la sensual "Nina Gazmuri", apareció disfrazada de uno de los personajes del manga. En la escena, "Nina" buscaba sorprender a su pareja, el joven Diego (Jorge Arecheta), quien es fanático de las caricaturas japonesas. Pero para mala fortuna de ella, es sorprendida por el papá de su novio (Remigio Remedy).

Dani Alves quiere al crack argentino en Rusia: "Es difícil imaginarse un mundial sin Messi"

Dani Alves quiere al crack argentino en Rusia:

07/04/2017 18:52:42El lateral brasileño calificó las Clasificatorias de Sudamérica como "la más difícil del mundo".El internacional brasileño Dani Alves cree que "Argentina se va a recuperar" de la mala situación deportiva que atraviesa y "va a estar en el Mundial" de Rusia 2018, pese a que ahora mismo son quintos en la fase de clasificación de Sudamérica, de la que dijo que es "la más difícil del mundo". "Argentina se va a recuperar y va a estar en el Mundial. Es una selección histórica, la historia cuenta mucho, y claro, tiene muy buenos jugadores. Es difícil imaginarse un Mundial sin los mejores, y Argentina tiene a Messi, a Mascherano y a muchos otros, así que ahí estarán", expresó este viernes en una entrevista a la FIFA. El lateral de la Juventus apuntó a que la albiceleste está sufriendo en la fase de clasificación para la cita mundialista debido a "la dificultad de la eliminatoria de Sudamérica". "Para mí es la más difícil del mundo, la que más requiere adaptarse", dijo. "Hay que ir a Bolivia, Ecuador y Venezuela, que son canchas difíciles, con ambientes hostiles. Hay que superar muchas dificultades, no ha sido fácil antes y no lo es ahora. Lo importante es estar preparado, y no hay excusas, la eliminatoria prueba tu madurez", añadió. Por el contrario, la selección brasileña atraviesa un buen momento desde la llegada del nuevo técnico, Adenor Leonardo 'Tite', y son primeros con nueve puntos más que Colombia, su perseguidor más directo. "Obviamente estamos muy contentos, pero conscientes de que ni antes era tan desastroso ni ahora tan fenomenal. Somos los mismos jugadores y, aunque la idea de juego es distinta, antes poníamos la misma dedicación. Lo que pasa es que a veces, cuando no llegan los resultados, un cambio de filosofía puede resultar el revulsivo que se necesita, y eso fue lo que nos sucedió", afirmó. Además, Alves confesó que la 'Canarinha' tiene ahora "una idea más clara", gracias a lo cual han conseguido pasar "de la nada al todo". "Pero necesitamos paciencia. Sabemos que sólo el tiempo va a confirmar nuestra mejoría, y así podremos aspirar a mucho más. Ya conseguimos el objetivo de calificar al Mundial, pero debemos dar continuidad al juego y no contentarnos con lo que tenemos. Mantener el equilibrio necesario y tener un grupo constante, es lo que nos va a permitir seguir con los buenos resultados", manifestó. Finalmente, dijo que espera que Brasil alcance su cumbre de resultados en el Mundial, tras la decepción en 2014 como anfitrión. "Es verdad que generamos demasiada expectativa y no conseguimos los resultados esperados. Esta vez no jugamos Copa Confederaciones, pero hemos aprendido de la experiencia. Nuestro desafío es poder hacerlo bien en el resto de las eliminatorias y prepararnos para alcanzar nuestro pico en el Mundial", concluyó.

Dos aviones despegan de la base siria atacada por EE.UU

Dos aviones despegan de la base siria atacada por EE.UU

07/04/2017 18:33:44El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que las aeronaves fueron a atacar objetivos del Estado Islámico.Dos aviones de combate sirios despegaron hoy de la base siria de Shayrat horas después del ataque con misiles de crucero efectuado por Estados Unidos contra esa instalación militar, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Las aeronaves Sujoi, de fabricación rusa, partieron de Shayrat con el objetivo de hacer una incursión contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia de Homs, según la ONG. El Observatorio afirmó que las fuerzas aliadas al presidente Bachar al Asad han trabajado con rapidez para arreglar los desperfectos en la pista de la base aérea en menos de un día. Según la ONG, el número de víctimas mortales se elevó a ocho militares, entre ellos un oficial de alto rango, aunque advirtió que puede aumentar la cifra de fallecidos porque varios heridos están en estado grave. El Ejército sirio ha confirmado seis víctimas mortales en la base aérea y la agencia oficial SANA también ha asegurado que también perdieron la vida nueve civiles que estaban en pueblos en los alrededores de la base aérea. La base aérea, la segunda mayor de la aviación siria y ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Homs, quedó prácticamente destruida por el ataque, según el Observatorio. Estados Unidos y la ONG creen que desde esta base partieron los aviones que realizaron el bombardeo contra la localidad de Jan Shijún en el que fallecieron 87 personas y centenares resultaron heridas, según el último balance del observatorio. Varios países, entre ellos EE.UU., Francia y Gran Bretaña, han acusado a Al Asad de haber perpetrado un ataque químico en ese bombardeo, mientras que el Gobierno sirio afirmó que sus misiles golpearon un depósito de sustancias tóxicas que estaba en poder de terroristas.

Copa Davis: Christian Garín ganó con claridad y dejó 1-1 la serie ante Colombia

Copa Davis: Christian Garín ganó con claridad y dejó 1-1 la serie ante Colombia

07/04/2017 17:50:29El número 1 de Chile triunfó con solidez por 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 51 minutos. Mañana se juega el dobles.Christian Garín (192° de la ATP) superó este sábado en sets corridos a Eduardo Struvay (470°) y puso 1-1 el score en la confrontación entre Colombia y Chile, válido por la final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis. El primer singlista nacional entró a la pista de arcilla del Country Club de Medellín con la enorme responsabilidad de dejar en firme carrera a Chile en la serie, luego de la derrota a primera hora de Nicolás Jarry (193°) a manos del '1' del país cafetero, Santiago Giraldo, por 6-4, 2-6, 2-6 y 6-7 (7). El 'Tanque' sacó a relucir sus pergaminos respecto a su rival, ubicado 278 lugares más abajo respecto al otrora campeón junior de Roland Garros. Garín se vio más fuerte en los rallies, exhibiendo un profundo drive y un revés con escasos errores. Otro punto a favor del jugador de 20 años fue la alta efectividad con su servicio. El marcador benefició al iquiqueño sobre el reemplazante del lesionado Alejandro Falla con parciales de 6-3, 6-3 y 6-2, en una hora y 51 minutos de acción. El Twitter de la Copa Davis destacó el triunfo del criollo, afirmando que "Chile termina con buen sabor de boca el viernes: Garin dejó la serie igualada al derrotar a Struvay". #COLCHI Chile???? termina con buen sabor de boca el viernes: Garin dejó la serie igualada al derrotar a Struvay???? pic.twitter.com/bzb1y7wrUj— Copa Davis (@CopaDavis) 7 de abril de 2017 La serie que dará al ganador un boleto al repechaje al Grupo Mundial continuará este sábado con el dobles. La pareja nacional estará compuesta por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, quienes se verán las caras con el binomio conformado por Robert Farah y Juan Cabal.

Productor de "Doble Tentación" descartó que el fin de las grabaciones se haya adelantado por una pelea

Productor de

07/04/2017 17:13:45Ignacio Corvalán confirmó que el polémico y denunciado reality de Mega finalizará su rodaje mañana. "El rango de grabación del programa siempre fue de entre 12 y 14 semanas", aseguró.El polémico reality "Doble Tentación" de Mega, el que más allá de sus historias románticas se ha hecho notar los episodios de violencia, finalizará sus grabaciones mañana, en una decisión que según sus realizadores no estaría ligada a una presunta pelea. Ignacio Corvalán, productor ejecutuvo del espacio, salió a desmentir una información aparecida en el programa Intrusos de La Red, que señalaba que el reality había terminado luego de un fuerte enfrentamiento entre Lisandra Silva y Francisca Undurraga. "Las grabaciones terminan mañana, pero es una decisión que se evaluó hace dos semanas. El rango de grabación del programa siempre fue de entre 12 y 14 semanas, dependiendo de la cantidad de material grabado", señaló a Emol, especificando que el ciclo del programa estaba determinado desde un principio. Corvalán agregó que "ya hay suficiente material para terminar las grabaciones, entonces se va a terminar a las 13 semanas y 2 días. El resto es pura especulación". Los sucesos del reality, que suma miles de denuncias en el CNTV, alcanzaron ribetes legales luego que la participante chilena Dominique Lattimore demandara a la venezolana Oriana Marzoli por haberle lanzado insultos racistas. Las polémica concursante, que se había transformado en un rostro emblemático de los reality de Mega, fue eliminada y retornó a España.

Revisa los panoramas de este fin de semana en todo el país

Revisa los panoramas de este fin de semana en todo el país

07/04/2017 16:50:01Humor, teatro y música marcarán las actividades desde hoy y hasta el domingo..

Chile condenó el uso de armas químicas en Siria y apoyó una solución política, no militar

Chile condenó el uso de armas químicas en Siria y apoyó una solución política, no militar

07/04/2017 16:28:31La cancillería agregó que "las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional de conformidad con las normas del derecho internacional"..Canciller @HeraldoMunoz reiteró la "más firme condena al uso de armas químicas en Siria" y llamó a ejercer "la mayor prudencia" en respuesta pic.twitter.com/LtR6sr7JBT— Cancillería Chile ???? (@Minrel_Chile) 7 de abril de 2017Canciller @HeraldoMunoz reiteró la "más firme condena al uso de armas químicas en Siria" y llamó a ejercer "la mayor prudencia" en respuesta pic.twitter.com/LtR6sr7JBT— Cancillería Chile ???? (@Minrel_Chile) 7 de abril de 2017 El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, condenó el uso de armas químicas en Siria y sin ahondar en el bombardeo de Estados Unidos, afirmó que Chile apoya una salida política y no militar al conflicto. "Reiterar nuestra más firme condena al uso de armas químicas en Siria que en días recientes han costado la vida de numerosas personas, y muy particularmente de mujeres y niños. Creemos que se debe ejercer la mayor prudencia en reacción o en respuesta a esta situación que viola las convenciones internacionales en materia de armas químicas", dijo en Buenos Aires. Agregó que espera que la respuesta del Consejo de Naciones Unidos sea de unidad para enfrentar "el desafío que se viene por delante en Siria que creemos, sólo puede tener una solución política y no militar". Por medio de un comunicado, la cancillería emitió una declaración pública de los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay donde reiteran que el uso de armas químicas es un crimen de lesa humanidad por lo que las "acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional de conformidad con las normas del derecho internacional y los principios de la Carta de las Naciones Unidas". "Hacemos un llamado a todas las partes involucradas, incluyendo a los actores con influencia en la región, ejercer la mayor prudencia para evitar una escalada de las tensiones y para encontrar una solución política a la muy compleja y dramática situación en Siria, bajo los auspicios de las Naciones Unidas".

EE.UU dice estar listo para hacer más en Siria, pero espera que no haga falta

EE.UU dice estar listo para hacer más en Siria, pero espera que no haga falta

07/04/2017 15:41:24"Era el momento de decir basta. Pero no sólo decirlo. Era hora de actuar", dijo la embajadora estadounidense ante la ONU. Defendió el bombardeo a una base aérea afirmando que no se puede aceptar el uso de armas químicas.Estados Unidos aseguró hoy que está preparado para "hacer más" en Siria tras su primer ataque contra el régimen de Damasco, pero confió en que no sea necesario. "Estados Unidos tomó anoche un paso muy calculado. Estamos preparados para hacer más, pero esperamos que no sea necesario", dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en un discurso ante el Consejo de Seguridad. Haley defendió la acción militar de su país y aseguró que EE.UU. no puede mantenerse al margen cuando se utilizan armas químicas, pues considera "un interés vital de seguridad nacional" impedir su uso y expansión. "Nuestro Ejército destruyó la base aérea desde la que se llevó a cabo el ataque químico de esta semana. Estábamos totalmente justificados para hacerlo", subrayó. Según Haley, "la mancha moral del régimen de (Bachar) al Asad ya no podía seguir sin respuesta" y sus "crímenes contra la humanidad ya no podían encontrarse con palabras vacías". "Era el momento de decir basta. Pero no sólo decirlo. Era hora de actuar", insistió la embajadora estadounidense, que dejó claro que Al Asad "no debe usar armas químicas nunca más". Haley aseguró además que tanto Irán como Rusia tienen responsabilidad en el ataque químico del pasado martes por su defensa del régimen de Damasco. "Cada vez que Al Asad ha pasado la raya de la decencia humana, Rusia le ha respaldado", dijo la diplomática. En este último episodio, aseguró, Rusia había mostrado su disposición a bloquear una resolución del Consejo de Seguridad utilizando su capacidad de veto, algo que ya ha hecho en el pasado. "Un mayor retraso, para lograr un compromiso con Rusia sobre una resolución diluida, sólo habría fortalecido a Al Asad", dijo Haley en justificación de la decisión de su país de actuar al margen de la ONU. Además, recordó que Rusia tiene una responsabilidad especial como garante del acuerdo por el que Siria accedió a eliminar todo su arsenal químico. Haley opinó que sólo hay tres opciones para explicar el "fracaso" ruso en esa tarea: o Moscú permitió conscientemente que Siria mantuviese armas químicas, o fue "incompetente" en su trabajo o el régimen de Al Asad está "tomándoles por tontos". "El mundo está esperando a que el Gobierno ruso actúe responsablemente en Siria. El mundo está esperando a que Rusia reconsidere su alianza equivocada con Bachar al Asad", apuntó. Haley confió en que los últimos acontecimientos permitan avanzar a una "nueva fase" del proceso político en Siria, en la que el Gobierno y sus aliados se comprometan "seriamente" con las negociaciones.

Carabineros solicitó trasladar a ex oficiales del caso Fraude a una cárcel común

Carabineros solicitó trasladar a ex oficiales del caso Fraude a una cárcel común

07/04/2017 15:07:06La petición fue hecha en el Séptimo Juzgado de Garantía por los nueve ex funcionarios que están en prisión preventiva en el cuartel Sucre.Los ex uniformados inculpados por el caso de Fraude de Carabineros -que haciende los $10 mil millones- están con prisión preventiva, según determinó el tribunal, en el cuartel Sucre. Se trata de el general (r) Flavio Echeverría, el coronel Jaime Paz Meneses, el teniente coronel Héctor Nail, el oficial (r) Nelson Valenzuela, los oficiales Robinson Carvajal, Francisco Estrada, Felipe Ávila, coronel (r) Ramiro Martínez y el capitán (r) Carlos Rojas. La policía uniformada solicitó, en el Séptimo Juzgado de Garantía, trasladar a estos nueve imputados a una cárcel común. El tribunal solicitó un informe a Gendarmería para revisar cuál centro de detención podría recibirlos, según publicó La Segunda. Este lunes se resolvería la solicitud donde serán formalizadas otras quince personas, incluido civiles.

Daniel Farcas: "Los diputados que me critican no le han ganado a nadie"

Daniel Farcas:

07/04/2017 14:50:29"Nunca han tenido un trabajo en el área productiva y pertenecen a una izquierda más bien trasnochada y populista, mala copia del Podemos", dijo el parlamentario del PPD por los cuestionamientos que ha recibido en la Cámara Baja por su patrimonio de $11 mil millones. El diputado del PPD Daniel Farcas, quien luego de la entrega de las declaraciones e intereses de los funcionarios públicos y autoridades, apareció como el diputado con el mayor patrimonio, conversó con La Segunda sobre sus $11 mil millones, los que maneja en un fideicomiso voluntario. El diputado, además apuntó a las críticas que ha recibido de otros parlamentarios y dijo que "es verdad, tengo suerte, pero algunos me critican que esto es una lejanía con los chilenos". "Son diputados que no le han ganado a nadie, nunca han tenido un trabajo en el área productiva y pertenecen a una izquierda más bien trasnochada y populista, mala copia del Podemos" dijo Farcas. Farcas en la entrevista, dejó un mensaje para los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric y dijo que "esas afirmaciones son prejuiciosas y han conducido a otros países como España a grandes problemas y a partidos demagógicos y populistas. Es una izquierda que no propone, sino que sólo critica". Respecto de su patrimonio, el diputado PPD dijo que un ingeniero comercial que conoce a su familia se hizo cargo formalmente del fideicomiso y que el manejo de su plata está en manos de su padre y hermanos, que son quienes toman las decisiones. Además dijo que todo el dinero proviene del trabajo familiar, actividades que desarrollan sus hermanos y su padre, en áreas como la salud, el transporte y el sector inmobiliario.

El opositor venezolano Henrique Capriles aseguró que fue inhabilitado por 15 años

El opositor venezolano Henrique Capriles aseguró que fue inhabilitado por 15 años

07/04/2017 14:15:53El gobernador de Miranda hizo la denuncia en su cuenta de Twitter sin dar detalles de su acusación.El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró hoy que ha sido inhabilitado por un período de 15 años, sin ofrecer más detalles del caso. "URGENTE: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años", escribió Capriles en su cuenta de la red social Twitter". URGENTE: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 7 de abril de 2017

Fiscal por rechazo a extradición de Alberto Chang: "Vamos a agotar todas las posibilidades para traerlo de vuelta"

Fiscal por rechazo a extradición de Alberto Chang:

07/04/2017 13:42:06Manuel Guerra afirmó que "tenemos antecedentes varios para proceder en su contra" y rechazó la determinación de Malta.El fiscal jefe Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, espera que se pueda extraditar a Alberto Chang, ya que poseen los antecedentes necesarios para proceder. Descartó la veracidad del acusado que señaló que quiere compensar a las víctimas luego de que Malta rechazara regresarlo a Chile. Guerra afirmó que "nosotros lo que queremos es que se ortorgue la extradición, tenemos antecedentes varios para proceder en su contra". Sobre el rechazo de Malta para regresar a Chang, declaró que "no compartimos la decisión, entendemos que es (la determinación) de un país soberano como Malta, pero son delitos en la mayoría de los países". Eso sí, el persecutor, adelantó que "veremos el fallo para otorgar responsabilidades o si se ajusta al derecho en Malta y nada se pueda hacer(...) Vamos a agotar todas las posibilidades para traer de vuelta al señor Chang". El acusado por el caso Arcano dijo que quería compensar a las víctimas, pero Manuel Guerra descartó la veracidad de sus dichos, ya que "los perfiles de estafadores se caracterizan por mentir, él ha faltado a la verdad", finalizó.

Twitter demandó al Gobierno de EEUU por obligarlo a dar información de un usuario

Twitter demandó al Gobierno de EEUU por obligarlo a dar información de un usuario

07/04/2017 12:24:35El Departamento de Seguridad Nacional quería saber quién estaba detrás de una cuenta de Twitter que había tuiteado en contra del presidente Donald Trump.Twitter demandó al Gobierno de Estados Unidos por intentar forzar supuestamente a la red social a entregar datos de usuarios, según se desprende de los documentos judiales presentados hoy ante una corte federal en San Francisco. Según los documentos, el Departamento de Seguridad Nacional quería saber quién estaba detrás de una cuenta de Twitter que había tuiteado en contra del presidente Donald Trump. La cuenta anónima, que se abrió a finales de enero bajo el nombre @ALT_USCIS, insta entre otros a resistirse a la controvertida política de migración del Gobierno de Trump. Twitter no quiere publicar los datos de el o los usuarios y considera el procedimiento del Gobierno como un ataque ilegal a la libertad de expresión, según el escrito judicial. Al mismo tiempo, la red social anunció que está llevando a cabo una campaña en Tokio con el perfil del presidente Trump, un asiduo usuario de Twitter y seguido por 27,4 millones de personas en Japón. Se trata de una campaña de marketing de dos semanas, que solo se circunscribe a Japón, informó Twitter al sitio de tecnología "TechCrunch".

Elizalde por elecciones del PS: "Vamos a elegir lo mejor para el país, el progresismo y el futuro"

Elizalde por elecciones del PS:

07/04/2017 13:03:56El presidente electo del pacto adelantó que el candidato de la Nueva Mayoría le va a ganar a Sebastián Piñera.El presidente electo del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, recalcó la importancia de definir un candidato único en el pacto escuchando, debatiendo y votando en el Comité Central del partido de este domingo. Elizalde, ante los rumores de que Ricardo Lagos bajaría su candidatura en caso de no ser electo por los socialistas este domingo, afirmó que "La decisión será el domingo, todos los militantes tienen el legitimo derecho a manifestar su opción(...) Lo vamos a resolver democráticamente". El ex ministro pidió "respeto a la autonomía" del PS, ya que eligirán "lo mejor para el país, el progresismo y el futuro... Vamos a tomar una decisión este fin de semana". Sobre la opción de que la Nueva Mayoría lleve más de un candidato a primera vuelta, el presidente electo dijo que "vamos a tener una primaria, un candidato común y una lista parlamentaria en conjunto". Finalmente declaró que el candidato de la coalición de la centro-izquierda "le va a ganar a Sebastián Piñera".

Claudia Schmitd contra Julio César Rodríguez: "Me da mucha tristeza que un hombre como él le quite la comida a mis hijos"

Claudia Schmitd contra Julio César Rodríguez:

07/04/2017 12:12:19La animadora se descargó contra el periodista que apuntó como el responsable de su salida de Primer Plano en octubre pasado.Claudia Schmitd estuvo anoche en el programa "Vértigo" de Canal 13 y apuntó a Julio César Rodríguez como el culpable de su salida en Primer Plano en octubre de 2016. La ex "chica Morandé" había realizado fuertes descargas contra el periodista en el programa de farándula de Chilevisión en vivo. Schmitd había señalado que "en el programa, cada viernes que me siento acá, tú dejas entre broma y broma que las locas son la mujeres(…) Yo percibo que siempre dejas de loca a la señora que está sentada al lado mío (refiriéndose a Francisca García-Huidobro)", según recuerda Glamorama. Ahora, durante el estelar del ex canal del angelito, en la llamada "Pregunta del Pueblo", le preguntaron a la uruguaya si "¿te fuiste de Primer Plano porque tuviste algún conflicto con Julio César?". La modelo dijo que "me gusta tu pregunta y te la voy a contestar con toda sinceridad. Yo nunca he tenido un problema con Julio César Rodríguez. Él sí lo ha tenido conmigo. Lamentablemente hoy te puedo decir a ti, y a toda la gente que está mirando, que hoy estoy en un muy buen momento y que en esa época, noviembre-diciembre-enero, lo pasé muy mal". La rostro de televisión continuó su respuesta diciendo que "me da mucha tristeza que un hombre como él le quite la comida a mis hijos, porque mi trabajo es la comida de mis hijos. Entonces, que él pida que me saquen de Primer Plano, porque lo digo así, tan segura. Así salió en la prensa y así fue". Claudia Schmitd finalizó afirmando que ahora está bien y feliz en su nueva casa televisiva. Puedes revisar el video completo aquí.

Copa Davis: Nicolás Jarry abrirá la serie contra Santiago Giraldo

Copa Davis: Nicolás Jarry abrirá la serie contra Santiago Giraldo

07/04/2017 11:49:24Chile vuelve a enfrentra a Colombia para entrar al repechaje del grupo mundial del campeonato de tenis de países. Trasnmite TVN desde las 12:00 horas.Nicolás Jarry y Santiago Giraldo abrirán desde las 12:00 horas la serie de Copa Davis entre Colombia y Chile, a disputarse en el Country Club Ejecutivos de Medellín, por la final del Grupo I de la Zona Americana. Transmite TVN. Luego del primero choque, será el segundo single de la primera jornada entre la segunda raqueta colombiana, Eduardo Struvay y el nacional Christian Garín, número 1° de Chile. Luego de jugarse los primeros dos puntos, mañana se disputará el dobles, el capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, determinó que la dupla compuesta por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se enfrenten a los locales Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Finalmente, para el día domingo, los dos últimos puntos de la serie, tendrá a Santiago Giraldo enfrentando a Christián Garín y a Eduardo Struvay ante Nicolás Jarry.

Presidenta Bachelet: "No me interesa para nada un crecimiento económico brutal por si solo"

Presidenta Bachelet:

07/04/2017 11:17:46La mandataria señaló que el crecimiento debe "expresarse en una mejora en la vida de las personas".La presidenta Michelle Bachelet adelantó que habrá un crecimiento económico importante para 2018 y no será por el siguiente gobierno. Además, manifestó que debe expresarse en las personas. En entrevista con El Mostrador, Bachelet señaló que "a mí no me interesa para nada un crecimiento económico brutal por sí solo, el crecimiento económico tiene que expresrase en una mejora en la vida de las personas". De todas maneras adelantó que "en 2018 habrá un crecimiento mayor y lo digo para que el nuevo gobierno no diga que crecimos gracias a que llegó". Consultada por el costo político que han significado sus propuestas afirmó que "siempre vale la pena si sirve para la gente. Pero hay costos políticos aquí en Chile, tal vez. Sin embargo, el Banco Mundial va a sacar el primer reporte sobre educación y me invitó a mí como miembro del panel, porque está muy interesadp en lo que hemos estado haciendo en educación y así en muchas cosas en que hemos estado". La mandataria, a menos de un año de terminar su gobierno, lo ve en retrospectiva, y cree que su legado será que "este será un país mejor que cuando llegamos en 2014".

Herrera quiere dedicar un eventual triunfo ante Colo Colo a los hinchas "que lo pasaron mal" en Brasil

Herrera quiere dedicar un eventual triunfo ante Colo Colo a los hinchas

07/04/2017 10:13:48El arquero y capitán de la U dijo que "fue la peor golpiza que me ha tocado vivir desde una cancha", sobre la reacción de la policía de Brasil. Además dijo que el equipo llega "ilusionado" al duelo ante los albos. El arquero y capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, criticó en conversación con El Mercurio la reacción de la policía de Brasil en el encuentro de los azules en Sao Paulo ante Corinthians, donde cerca de una treitena de hinchas de la U fueron detenidos, tras enfrentarse con la barra local. "Era impresionante ver como la policía golpeaba a los hinchas. Apalearon a señoras y niños y creo que hubo algunos heridos. Fue la peor golpiza que me ha tocado vivir desde una cancha", dijo Herrera. El arquero, además dijo que "fue un problema en la organización del equipo local. Puso a las barras muy juntas, a pocos metros y eso incidió en lo que pasó". El capitán azul, además, se refirió al superclásico de mañana ante Colo Colo y dijo que "llegamos ilusionados porque el equipo ha mejorado mucho y vamos en alza". Además Herrera dijo que la intención del plantel es "darle una alegría a los hinchas que lo pasaron mal en Brasil".

Herrera quiere dedicar un eventual triunfo ante Colo Colo a los hinchas "que lo pasaron mal" en Brasil

Herrera quiere dedicar un eventual triunfo ante Colo Colo a los hinchas

07/04/2017 10:13:48El arquero y capitán de la U dijo que "fue la peor golpiza que me ha tocado vivir desde una cancha", sobre la reacción de la policía de Brasil. Además dijo que el equipo llega "ilusionado" al duelo ante los albos. El arquero y capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, criticó en conversación con El Mercurio la reacción de la policía de Brasil en el encuentro de los azules en Sao Paulo ante Corinthians, donde cerca de una treitena de hinchas de la U fueron detenidos, tras enfrentarse con la barra local. "Era impresionante ver como la policía golpeaba a los hinchas. Apalearon a señoras y niños y creo que hubo algunos heridos. Fue la peor golpiza que me ha tocado vivir desde una cancha", dijo Herrera. El arquero, además dijo que "fue un problema en la organización del equipo local. Puso a las barras muy juntas, a pocos metros y eso incidió en lo que pasó". El capitán azul, además, se refirió al superclásico de mañana ante Colo Colo y dijo que "llegamos ilusionados porque el equipo ha mejorado mucho y vamos en alza". Además Herrera dijo que la intención del plantel es "darle una alegría a los hinchas que lo pasaron mal en Brasil".

Isabel Allende: "Por qué el PS no declara que tiene dos candidatos, Lagos y Guillier"

Isabel Allende:

07/04/2017 9:58:28La presidenta saliente de la colectividad dijo que el partido se encuentra dividido ante los dos nombres y que una buena alternativa sería llevar dos candidatos y que los militantes decidieran en la primaria. La senadora y presidenta saliente del PS, Isabel Allende, planteó en entrevista con El Mercurio, la consulta de por qué la colectividad no declara que tiene como alternativas presidenciales al senador por Antofagasta, Alejandro Guillier y, al ex presidente Ricardo Lagos. En la cita del comité central socialista de este domingo, la hija del ex presidente Allende entregará la conducción del partido al ex ministro vocero, Álvaro Elizalde, y en la previa sostuvo la división que existe al interior del PS por las candidaturas presidenciales. Allende dijo que el Partido Socialista está dividido "en el sentido de que hay opciones de uno y otro lado. Y la pregunta que me hago es cómo el PS puede resolver esto de la mejor manera". "Hay que ser muy cuidadosos, lo que no va a ocurrir es que la gente que está activamente en el comando de uno u otro, deje de estar en el está o se vaya a ir para su casa. Por eso me pregunto, en voz alta, por qué el PS no declara que tiene dos candidatos, Lagos y Guillier" dijo la parlamentaria por Atacama. La senadora dijo que lo que plantea no es una propuesta y que tampoco cree que los socialistas deban tener libertado de acción. "Que el partido lleve dos candidatos y los militantes votarán en la primaria por uno o por otro", dijo Allende. La parlamentaria dijo además que "si tuviera que votar, lo haría por Ricardo Lagos, porque considero que con su experiencia, preparación y solvencia es una persona que efectivamente puede ser el potencial que uno pudiera esperar para un país que está viviendo una coyuntura política y económica difícil, pero hoy reconozco que Alejandro Guillier tiene una enorme legitimidad y está marcando en las encuestas".

CNTV formuló cargos contra Chilevisión por rutinas de humor en Viña

CNTV formuló cargos contra Chilevisión por rutinas de humor en Viña

07/04/2017 8:46:45 La acusación del organismo apunta a la repetición de las presentaciones de los cómicos en programas satélites del certamen, las que se produjeron en horario para todo espectador. Tras analizar por 15 días las denuncias que recibió en contra del Chilevisión y el Festival de Viña, por las rutinas humorísticas del certamen, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió formular cuatro cargos contra la estación televisiva, informó El Mercurio. Las acusaciones apuntan a eventuales infracciones a la normativa que regula las emisiones de los servicios de TV en horario para todo espectador, pues las presentaciones de los cómicos en Viña, fueron replicadas en otros programas satélites del canal: "La Mañana" y "Fiebre de Viña". El canal tiene 5 días para presentar descargos y, el CNTV debe determinar si acepta los argumentos de la estación o determina sanciones, que pueden ir desde una amonestación a la suspensión de transmisiones o una multa en un rango de entre $ 929 mil y $ 46 millones.

CNTV formuló cargos contra Chilevisión por rutinas de humor en Viña

CNTV formuló cargos contra Chilevisión por rutinas de humor en Viña

07/04/2017 8:46:45 La acusación del organismo apunta a la repetición de las presentaciones de los cómicos en programas satélites del certamen, las que se produjeron en horario para todo espectador. Tras analizar por 15 días las denuncias que recibió en contra del Chilevisión y el Festival de Viña, por las rutinas humorísticas del certamen, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió formular cuatro cargos contra la estación televisiva, informó El Mercurio. Las acusaciones apuntan a eventuales infracciones a la normativa que regula las emisiones de los servicios de TV en horario para todo espectador, pues las presentaciones de los cómicos en Viña, fueron replicadas en otros programas satélites del canal: "La Mañana" y "Fiebre de Viña". El canal tiene 5 días para presentar descargos y, el CNTV debe determinar si acepta los argumentos de la estación o determina sanciones, que pueden ir desde una amonestación a la suspensión de transmisiones o una multa en un rango de entre $ 929 mil y $ 46 millones.

Putin calificó como una "agresión con un pretexto inventado" el ataque de EE.UU a base aérea en Siria

Putin calificó como una

07/04/2017 7:43:05Advirtió de que la acción militar de Washington es una una violación del derecho internacional y que daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses. Trump defendió la reacción luego del ataque químico contra civiles en el marco de la guerra civil.El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó hoy de agresión con un pretexto inventado el ataque de Estados Unidos contra la base aérea siria de Shayrat, y advirtió de que la acción militar de Washington daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses. "El presidente Putin considera los ataques estadounidenses en Siria son una agresión contra un Estado soberano y una violación del derecho internacional, por si fuera poco, con un pretexto inventado", dijo hoy a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. El mandatario ruso, agregó, "ve en los ataques un intento por parte de EEUU de desviar la atención de la comunidad internacional de las múltiples víctimas entre la población civil en Irak", donde tropas estadounidenses lideran una operación militar contra el Estado Islámico". "Este paso daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses, ya de por sí maltrechas. Y lo más importante, como considera Putin, es que no nos acerca al objetivo de la lucha contra el terrorismo internacional, sino al contrario, crea un importante obstáculo para formar una coalición internacional antiterrorista", apuntó Peskov. El Kremlin insistió en que "el Ejército sirio no dispone de arsenales de armas químicas, cuya destrucción fue supervisado y confirmado por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas". "Además, Putin opina que ignorar totalmente las pruebas sobre el uso de armas químicas por parte de los terroristas no hace sino empeorar la situación", concluyó Peskov. Estados Unidos bombardeó esta madrugada, por orden de su presidente, Donald Trump, la base aérea de Shayrat como represalia al ataque con armas químicas que acabó con la vida de unos 80 civiles este martes. Esta es la primera agresión directa de EE.UU desde que comenzara la guerra civil en 2011. Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron 59 misiles de crucero desde dos de sus buques militares ubicados en el Mediterráneo para diezmar la capacidad de las fuerzas aéreas sirias, desde donde la Casa Blanca cree que se lanzó el ataque químico, en la ciudad de Homs.

Putin calificó como una "agresión con un pretexto inventado" el ataque de EE.UU a base aérea en Siria

Putin calificó como una

07/04/2017 7:43:05Advirtió de que la acción militar de Washington es una una violación del derecho internacional y que daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses. Trump defendió la reacción luego del ataque químico contra civiles en el marco de la guerra civil.El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó hoy de agresión con un pretexto inventado el ataque de Estados Unidos contra la base aérea siria de Shayrat, y advirtió de que la acción militar de Washington daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses. "El presidente Putin considera los ataques estadounidenses en Siria son una agresión contra un Estado soberano y una violación del derecho internacional, por si fuera poco, con un pretexto inventado", dijo hoy a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. El mandatario ruso, agregó, "ve en los ataques un intento por parte de EEUU de desviar la atención de la comunidad internacional de las múltiples víctimas entre la población civil en Irak", donde tropas estadounidenses lideran una operación militar contra el Estado Islámico". "Este paso daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses, ya de por sí maltrechas. Y lo más importante, como considera Putin, es que no nos acerca al objetivo de la lucha contra el terrorismo internacional, sino al contrario, crea un importante obstáculo para formar una coalición internacional antiterrorista", apuntó Peskov. El Kremlin insistió en que "

Javiera Suárez habló de su lucha contra el cáncer: "Acá no hay nada de injusticia, la vida es una montaña rusa"

Javiera Suárez habló de su lucha contra el cáncer:

07/04/2017 0:08:31La animadora se presentó por primera vez ante las cámaras de "Vértigo" para contar su testimonio, donde contó que su hijo es un caso "único" en el mundo por cómo enfrentó los tratamientos por la enfermedad.La animadora Javiera Suárez se presentó por primera vez ante las cámaras de un programa de televisión para hablar de su intensa lucha contra el cáncer, enfermedad que debió enfrentar con un avanzado embarazo. La ex panelista de "Así Somos" se presentó en el estelar "Vértigo" de Canal 13, donde agradeció el apoyo del público durante todos estos meses de tratamiento, donde dio a luz a su primer hijo, Pedro Milagros. Por el pequeño, de cinco meses, afirmó que se trata de "la primera guagua en el mundo entero que nace con un embarazo de gestación de siete semanas con la mezcla de inmunoterapia". Suárez reconoció que ante las dificultades pensó en la interrupción del embarazo, ya que el bebé podría haber nacido con metástasis, pero afirmó que con su marido, el cirujano Cristián Arriagada, "siempre" creyeron que "Pedrito iba a nacer" y que ella se iba a sanar. Pese a esto, aseguró que "no juzga" a las mujeres que deben terminar con su gestación por el riesgo de vida. La periodista expresó que en algún momento le dijeron que tenía una expectativa de tres meses de vida, pero que pese a todo decidió tomarse las cosas con optimismo, afirmando que ahora la enfermedad ha retrocedido considerablemente en su mama y pulmón. "Rendirse nunca sea una opción, cuando uno piensa en bajar los brazos, el cáncer empieza a pulular por todo el cuerpo. Que le den para adelante. Que el cáncer valga la pena. Si uno cree que se puede sanar, se va a sanar. La única persona que tiene que creer eso es la persona que tiene cáncer (...) Acá no hay nada de injusticia, la vida es una montaña rusa. (...) La felicidad es una opción y depende de uno", sentenció.

Javiera Suárez habló de su lucha contra el cáncer: "Acá no hay nada de injusticia, la vida es una montaña rusa"

Javiera Suárez habló de su lucha contra el cáncer:

07/04/2017 0:08:31La animadora se presentó por primera vez ante las cámaras de "Vértigo" para contar su testimonio, donde contó que su hijo es un caso "único" en el mundo por cómo enfrentó los tratamientos por la enfermedad.La animadora Javiera Suárez se presentó por primera vez ante las cámaras de un programa de televisión para hablar de su intensa lucha contra el cáncer, enfermedad que debió enfrentar con un avanzado embarazo. La ex panelista de "Así Somos" se presentó en el estelar "Vértigo" de Canal 13, donde agradeció el apoyo del público durante todos estos meses de tratamiento, donde dio a luz a su primer hijo, Pedro Milagros. Por el pequeño, de cinco meses, afirmó que se trata de "la primera guagua en el mundo entero que nace con un embarazo de gestación de siete semanas con la mezcla de inmunoterapia". Suárez reconoció que ante las dificultades pensó en la interrupción del embarazo, ya que el bebé podría haber nacido con metástasis, pero afirmó que con su marido, el cirujano Cristián Arriagada, "siempre" creyeron que "Pedrito iba a nacer" y que ella se iba a sanar. Pese a esto, aseguró que "no juzga" a las mujeres que deben terminar con su gestación por el riesgo de vida. La periodista expresó que en algún momento le dijeron que tenía una expectativa de tres meses de vida, pero que pese a todo decidió tomarse las cosas con optimismo, afirmando que ahora la enfermedad ha retrocedido considerablemente en su mama y pulmón. "Rendirse nunca sea una opción, cuando uno piensa en bajar los brazos, el cáncer empieza a pulular por todo el cuerpo. Que le den para adelante. Que el cáncer valga la pena. Si uno cree que se puede sanar, se va a sanar. La única persona que tiene que creer eso es la persona que tiene cáncer (...) Acá no hay nada de injusticia, la vida es una montaña rusa. (...) La felicidad es una opción y depende de uno", sentenció.

Justicia confirmó multa contra Laboratorios Prater por incumplir norma de rotulado de endulzantes

Justicia confirmó multa contra Laboratorios Prater por incumplir norma de rotulado de endulzantes

06/04/2017 16:56:31La Corte de Apelaciones ratificó la sanción de 70 UTM contra la empresa, que elabora productos de la marca Endolce, Naturalist y Dul-Suc Familia.La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una sentencia dictada por el Vigésimo Séptimo Juzgado Civil, que sancionó con una multa de 70 UTM (unidades tributarias mensuales) a Laboratorios Prater, esto por incumplimientos en el rotulado de endulzantes. En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Dobra Lusic, María Soledad Melo y Juan Antonio Poblete– descartó infracción de ley en la sentencia que ratificó la sanción aplicada por la Secretaría Regional Metropolitana (Seremi) de Salud a la empresa farmacéutica. La resolución de primera instancia, dictada por la jueza Ximena Díaz Guzmán, rechazó la reclamación presentada por el laboratorio que fue sancionado en 2015, tras un proceso de fiscalización de etiquetado de diversos tipos de endulzantes. La resolución afirmó que: "en los descargos hechos ante la autoridad sanitaria con fecha 15 de julio de 2014 y 9 de diciembre de 2014, la reclamante no desvirtuó los cargos hechos en los sumarios N° 3134-2014 y N° 5446-2014, sino que solicitó un plazo para corregir la rotulación de los productos por los cuales se le sumarió y las tres actas a que se hace referencia en el considerando precedente son posteriores a la sentencia de fecha 5 de enero de 2015, en que se le aplicó la multa a Laboratorios Prater S.A. ascendente a 70 UTM mensuales, en su equivalente a la fecha del pago, razones por las cuales procede rechazar la presente reclamación". Laboratorios Prater elabora diversos productos farmacéuticos disponibles en el mercado, entre ellos las marcas de endulzantes Endolce, Naturalist y Dul-Suc Familia.

Intendente Orrego denunció "guetos verticales" por construcción de edificios en Estación Central

Intendente Orrego denunció

06/04/2017 17:28:45La autoridad metropolitana afirmó que los proyectos inmobiliarios en la comuna no se construyen a escala humana y con espacio público. Desde la municipalidad afirmaron que no cuentan con un Plan Regulador por una maniobra del Gobierno.El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, lanzó una dura crítica a las autoridades de la comuna de Estación Central, esto por la falta de un Plan Regulador que permite la construcción de edificios que transforman los barrios en "guetos verticales". En su cuenta de Twitter, la autoridad regional compartió una foto de uno de los condominios, los que rodean las casas antiguas que aún siguen en pie en los sectores de Toro Mazote y General Velásquez. "Estos edificios se construyen en Estación Central. ¿Dónde está la escala humana y el espacio público? ¿Sabían que no existe plan regulador ahí?", expresó el intendente. Orrego insistió con sus cuestionamientos a las autoridades comunales "En 2014 denunciamos situación por edificación desregulada en Estación Central. Urge que el municipio elabore un Plan Regulador Comuna y que lo revierta", dijo. Desde la municipalidad comandada por el alcalde Rodrigo Delgado la respuesta no se hizo esperar, y acusaron una maniobra de parte de las autoridades del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que dejaron a la comuna santiaguina sin el plan. "Él conoce en detalle la historia del Plan Regulador Comunal de Estación Central. Desde la municipalidad se comparte su misma preocupación y él sabe muy bien que durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet, la COREMA, excediendo sus atribuciones, decidió suspender la sesión donde se aprobaría la declaración de Impacto Ambiental. Es decir, por esa maniobra, hoy no se cuenta con un Plan Regulador Comunal", señaló una carta enviada por el municipio. Tras esto afirmaron que el concejo municipal ya aprobó un proyecto para el plan regulador, el que será revisado durante las próximas semanas. Orrego, en tanto, volvió a cuestionar la construcción de grandes edificios en barrios que solían ser de escala baja. "Las emociones no pueden quedar fuera d la construcción de una ciudad. Sin eso perdemos la 'escala humana' y dejamos de ver al otro como igual", sentenció. Estos edificios se construyen en Estación Central. Donde está la escala humana y el espacio público? Sabían q no existe plan regulador ahí? pic.twitter.com/5B5FdvLHsO— Claudio Orrego (@Orrego) 6 de abril de 2017Las emociones no pueden quedar fuera d la construcción d una ciudad. Sin eso perdemos la "escala humana" y dejamos de ver al otro como igual— Claudio Orrego (@Orrego) 6 de abril de 2017

La tasa mundial de fumadores bajó a un 15,3%

La tasa mundial de fumadores bajó a un 15,3%

06/04/2017 17:26:10La cifra considera el comportamiento de la población entre los años 1990 y 2015.El porcentaje de fumadores respecto de la población mundial disminuyó a un 15,3% entre 1990 y 2015, lo que supone una reducción de casi un tercio, según publica hoy la revista especializada "The Lancet". El equipo internacional de expertos que llevó a cabo la investigación argumenta la buena noticia con la lucha que están llevando a cabo muchos países contra el tabaco. No obstante, hay Estados en los que apenas se produjo retroceso alguno, como Indonesia, Bangladesh y Filipinas. Y en Rusia, el porcentaje de mujeres fumadoras subió notablemente. Además, la cifra global de fumadores también aumentó en ese lapso, debido al crecimiento de la población. Si en 1990 había 870 millones de personas que fumaban un cigarrillo al día, en 2015 eran 933 millones. Esto supone un aumento de en torno al siete por ciento. Además, según la investigación, el 82,3 por ciento de fumadores en 2015 eran hombres. Uno de cada cuatro (25,0 por ciento) es fumador habitual, frente a un 5,4 por ciento de mujeres. Los resultados de este estudio global ponen también de manifiesto que fumar sigue siendo una de las principales causas de riesgo de muerte y discapacidad. Una de cada 10 muertes en el mundo se debe al tabaco. En este sentido, los investigadores instan a apoyar a los fumadores para que abandonen el tabaco y concienciar a la población para que sean cada vez menos los que empiezan a fumar. Además, advierten de que la industria tabacalera en los países del África subsahariana podría expandirse. Allí las iniciativas gubernamentales contra el tabaco escasean, al igual que los medios financieros para combatir su publicidad. "Hoy en día, la epidemia del tacabo en los países ricos se exporta a los países con ingresos medios y bajos", apuntó el investigador John Britton, de la Universidad británica de Nottingham.

Javiera Suárez habló de su lucha contra el cáncer: "Acá no hay nada de injusticia, la vida es una montaña rusa"

Javiera Suárez habló de su lucha contra el cáncer:

07/04/2017 0:08:31La animadora se presentó por primera vez ante las cámaras de "Vértigo" para contar su testimonio, donde contó que su hijo es un caso "único" en el mundo por cómo enfrentó los tratamientos por la enfermedad.La animadora Javiera Suárez se presentó por primera vez ante las cámaras de un programa de televisión para hablar de su intensa lucha contra el cáncer, enfermedad que debió enfrentar con un avanzado embarazo. La ex panelista de "Así Somos" se presentó en el estelar "Vértigo" de Canal 13, donde agradeció el apoyo del público durante todos estos meses de tratamiento, donde dio a luz a su primer hijo, Pedro Milagros. Por el pequeño, de cinco meses, afirmó que se trata de "la primera guagua en el mundo entero que nace con un embarazo de gestación de siete semanas con la mezcla de inmunoterapia". Suárez reconoció que ante las dificultades pensó en la interrupción del embarazo, ya que el bebé podría haber nacido con metástasis, pero afirmó que con su marido, el cirujano Cristián Arriagada, "siempre" creyeron que "Pedrito iba a nacer" y que ella se iba a sanar. Pese a esto, aseguró que "no juzga" a las mujeres que deben terminar con su gestación por el riesgo de vida. La periodista expresó que en algún momento le dijeron que tenía una expectativa de tres meses de vida, pero que pese a todo decidió tomarse las cosas con optimismo, afirmando que ahora la enfermedad ha retrocedido considerablemente en su mama y pulmón. "Rendirse nunca sea una opción, cuando uno piensa en bajar los brazos, el cáncer empieza a pulular por todo el cuerpo. Que le den para adelante. Que el cáncer valga la pena. Si uno cree que se puede sanar, se va a sanar. La única persona que tiene que creer eso es la persona que tiene cáncer (...) Acá no hay nada de injusticia, la vida es una montaña rusa. (...) La felicidad es una opción y depende de uno", sentenció.

Lagos pidió al PS que piense en los intereses del país y "la necesidad de preservar la coalición"

Lagos pidió al PS que piense en los intereses del país y

06/04/2017 17:53:56El ex Presidente se refirió a la definición que deben tomar los socialistas respecto de su apoyo presidencial. Hoy el ex presidente Ricardo Lagos se refirió a su opción como candidato y a la definición que debe tomar el Partido Socialista respecto de su alternativa a La Moneda. Ayer desde el laguismo se señaló que, en caso de que el comité central socialista defina entregar su apoyo al precandidato de los radicales, Alejandro Guillier, la candidatura del ex Mandatario deberá ser revisada. En una actividad, el ex Presidente no se refirió directamente a ese tema, pero que dijo que "espero que el PS tome las decisiones que tiene que tomar pensando en los intereses que son mejores para el país y la necesidad de preservar la coalición". Lagos también manifesto su confianza de que el PPD, partido que levantó su candidatura, cumplirá con la inscripción que exije la nueva Ley de Partidos Políticos, que le permite la proclamación. "No me cabe duda de que el PPD estará inscrito", dijo el ex Presidente.

Mario Salas: "Hay que ganar a Palestino para seguir en la lucha"

Mario Salas:

06/04/2017 19:34:02El entrenador de Universidad Católica afimró que el duelo ante los árabes será vital para escalar a los primeros lugares del Clausura.El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, adelantó en la presente jornada lo que será la visita cruzada a Palestino, este viernes en el Estadio Santa Laura, apuntando a la necesidad de quedarse con los tres puntos para "seguir en la lucha en los primeros lugares". Consultado por el duelo que abrirá la novena fecha del Torneo de Clausura, el 'Comandante' declaró en rueda de prensa que "para nosotros el partido de mañana reviste una importancia especial, queremos seguir en la lucha en los primeros lugares y eso significa ganar el encuentro. Ellos están jugando su opción y nosotros estamos nos estamos jugando la nuestra". Además, Salas aseguró estar lejos de confiarse por el mal presente del cuadro 'árabe', colista del presente campeonato y complicado con el tema del descenso en la tabla acumulada. "Creo que en los primeros campeonatos hay equipos que se dan cierta flexibilidad y cuando uno está con 'la soga al cuello', como pasa en este segundo campeonato, los grados de tensión suben y los grados de concentración suben. Esto genera que los partidos sean muchos más competitivos, muchos más cerrados", apuntó. Continuando con su análisis de lo que será el choque con los de colonia, el otrora seleccionador nacional Sub 20 indicó que "al partido contra Palestino vamos a poner a los mejores y voy a elegir a la gente que esté capacitada para ganar el partido, para entrar a la cancha de Santa Laura a ganar el encuentro". "Tenemos que estar enfocados 100% contra Palestino. Mañana nuestra energía va a estar puesta en que Católica juegue muy bien y llevarnos los tres puntos", agregó el técnico del elenco de la franja, dejando para un posterior análisis el choque por la Libertadores ante San Lorenzo, del miércoles 12 de abril en la precordillera. Para finalizar, Mario Salas se refirió a los objetivos de la UC en un semestre con opciones en el plano local e internacional. "Siempre que tengamos la posibilidad de luchar con algo lo vamos a estar luchando hasta el final. Creemos y sentimos que estamos en plena lucha en el Torneo Nacional y en la Copa Libertadores. Esos son los dos objetivos que nos propusimos y seguimos con los objetivos muy claros", sentenció.

Donald Trump defendió el ataque a Siria para prevenir una "carnicería"

Donald Trump defendió el ataque a Siria para prevenir una

06/04/2017 23:22:39El presidente de Estados Unidos afirmó que la acción militar es lo más conveniente para "prevenir e impedir la propagación y uso de armas químicas letales".El presidente Trump hizo un llamado a "todas las naciones civilizadas" a unirse a Estados Unidos para tratar de dar fin a una "carnicería" en Siria. Trump hizo una declaración breve después de que Estados Unidos disparó decenas de misiles crucero hacia territorio sirio en represalia por un reciente ataque con armas químicas contra civiles. El presidente dijo que "la paz y la armonía prevalecerán" siempre que Estados Unidos defienda la justicia. Tras esto, justificó el ataque con misiles contra una base aérea, afirmando que era lo más "conveniente para la seguridad nacional" del país. Trump dijo que Estados Unidos debe "prevenir e impedir la propagación y uso de armas químicas letales". Afirmó que "no hay duda de que Siria utilizó armas químicas prohibidas". Trump habló con la prensa después de que Estados Unidos atacó una base aérea siria con casi 60 misiles crucero en respuesta a ataque con armas químicas contra civiles, del que responsabiliza al presidente Bashar Assad.

Agencia estatal siria: hubo "pérdidas" en el ataque de EE.UU contra una base aérea

Agencia estatal siria: hubo

07/04/2017 0:24:44Según las cifras de las autoridades locales, el lanzamiento de misiles Tomahawk dejó severamento dañado el aeropuerto de Al-Shayrat.En el ataque perpetrado hoy por Estados Unidos contra la base aérea de Al-Shayrat, cerca de la ciudad siria de Homs, hubo "pérdidas", de acuerdo con cifras oficiales de Damasco, según la agencia de noticias estatal Sana. Lee también:  Donald Trump defendió el ataque a Siria para prevenir una "carnicería"Lee también:  EE.UU. lanza decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria Fuentes del Ejército sirio informaron que Estados Unidos habí­a lanzado decenas de misiles Tomahawk contra la base aérea, que quedó severamente dañada. Según Estados Unidos, desde esa base habí­an salido hace tres días los aviones que lanzaron gas venesoso contra la población civil en la ciudad de Jan Sheijun, que dejó más de 80 muertos.

Javiera Suárez habló de su lucha contra el cáncer: "Acá no hay nada de injusticia, la vida es una montaña rusa"

Javiera Suárez habló de su lucha contra el cáncer:

07/04/2017 0:08:31La animadora se presentó por primera vez ante las cámaras de "Vértigo" para contar su testimonio, donde contó que su hijo es un caso "único" en el mundo por cómo enfrentó los tratamientos por la enfermedad.La animadora Javiera Suárez se presentó por primera vez ante las cámaras de un programa de televisión para hablar de su intensa lucha contra el cáncer, enfermedad que debió enfrentar con un avanzado embarazo. La ex panelista de "Así Somos" se presentó en el estelar "Vértigo" de Canal 13, donde agradeció el apoyo del público durante todos estos meses de tratamiento, donde dio a luz a su primer hijo, Pedro Milagros. Por el pequeño, de cinco meses, afirmó que se trata de "la primera guagua en el mundo entero que nace con un embarazo de gestación de siete semanas con la mezcla de inmunoterapia". Suárez reconoció que ante las dificultades pensó en la interrupción del embarazo, ya que el bebé podría haber nacido con metástasis, pero afirmó que con su marido, el cirujano Cristián Arriagada, "siempre" creyeron que "Pedrito iba a nacer" y que ella se iba a sanar. Pese a esto, aseguró que "no juzga" a las mujeres que deben terminar con su gestación por el riesgo de vida. La periodista expresó que en algún momento le dijeron que tenía una expectativa de tres meses de vida, pero que pese a todo decidió tomarse las cosas con optimismo, afirmando que ahora la enfermedad ha retrocedido considerablemente en su mama y pulmón. "Rendirse nunca sea una opción, cuando uno piensa en bajar los brazos, el cáncer empieza a pulular por todo el cuerpo. Que le den para adelante. Que el cáncer valga la pena. Si uno cree que se puede sanar, se va a sanar. La única persona que tiene que creer eso es la persona que tiene cáncer (...) Acá no hay nada de injusticia, la vida es una montaña rusa. (...) La felicidad es una opción y depende de uno", sentenció.

Javiera Suárez habló de su lucha contra el cáncer: "Acá no hay nada de injusticia, la vida es una montaña rusa"

Javiera Suárez habló de su lucha contra el cáncer:

07/04/2017 0:08:31La animadora se presentó por primera vez ante las cámaras de "Vértigo" para contar su testimonio, donde contó que su hijo es un caso "único" en el mundo por cómo enfrentó los tratamientos por la enfermedad.La animadora Javiera Suárez se presentó por primera vez ante las cámaras de un programa de televisión para hablar de su intensa lucha contra el cáncer, enfermedad que debió enfrentar con un avanzado embarazo. La ex panelista de "Así Somos" se presentó en el estelar "Vértigo" de Canal 13, donde agradeció el apoyo del público durante todos estos meses de tratamiento, donde dio a luz a su primer hijo, Pedro Milagros. Por el pequeño, de cinco meses, afirmó que se trata de "la primera guagua en el mundo entero que nace con un embarazo de gestación de siete semanas con la mezcla de inmunoterapia". Suárez reconoció que ante las dificultades pensó en la interrupción del embarazo, ya que el bebé podría haber nacido con metástasis, pero afirmó que con su marido, el cirujano Cristián Arriagada, "siempre" creyeron que "Pedrito iba a nacer" y que ella se iba a sanar. Pese a esto, aseguró que "no juzga" a las mujeres que deben terminar con su gestación por el riesgo de vida. La periodista expresó que en algún momento le dijeron que tenía una expectativa de tres meses de vida, pero que pese a todo decidió tomarse las cosas con optimismo, afirmando que ahora la enfermedad ha retrocedido considerablemente en su mama y pulmón. "Rendirse nunca sea una opción, cuando uno piensa en bajar los brazos, el cáncer empieza a pulular por todo el cuerpo. Que le den para adelante. Que el cáncer valga la pena. Si uno cree que se puede sanar, se va a sanar. La única persona que tiene que creer eso es la persona que tiene cáncer (...) Acá no hay nada de injusticia, la vida es una montaña rusa. (...) La felicidad es una opción y depende de uno", sentenció.

Javiera Suárez habló de su lucha contra el cáncer: "Acá no hay nada de injusticia, la vida es una montaña rusa"

Javiera Suárez habló de su lucha contra el cáncer:

07/04/2017 0:08:31La animadora se presentó por primera vez ante las cámaras de "Vértigo" para contar su testimonio, donde contó que su hijo es un caso "único" en el mundo por cómo enfrentó los tratamientos por la enfermedad.La animadora Javiera Suárez se presentó por primera vez ante las cámaras de un programa de televisión para hablar de su intensa lucha contra el cáncer, enfermedad que debió enfrentar con un avanzado embarazo. La ex panelista de "Así Somos" se presentó en el estelar "Vértigo" de Canal 13, donde agradeció el apoyo del público durante todos estos meses de tratamiento, donde dio a luz a su primer hijo, Pedro Milagros. Por el pequeño, de cinco meses, afirmó que se trata de "la primera guagua en el mundo entero que nace con un embarazo de gestación de siete semanas con la mezcla de inmunoterapia". Suárez reconoció que ante las dificultades pensó en la interrupción del embarazo, ya que el bebé podría haber nacido con metástasis, pero afirmó que con su marido, el cirujano Cristián Arriagada, "siempre" creyeron que "Pedrito iba a nacer" y que ella se iba a sanar. Pese a esto, aseguró que "no juzga" a las mujeres que deben terminar con su gestación por el riesgo de vida. La periodista expresó que en algún momento le dijeron que tenía una expectativa de tres meses de vida, pero que pese a todo decidió tomarse las cosas con optimismo, afirmando que ahora la enfermedad ha retrocedido considerablemente en su mama y pulmón. "Rendirse nunca sea una opción, cuando uno piensa en bajar los brazos, el cáncer empieza a pulular por todo el cuerpo. Que le den para adelante. Que el cáncer valga la pena. Si uno cree que se puede sanar, se va a sanar. La única persona que tiene que creer eso es la persona que tiene cáncer (...) Acá no hay nada de injusticia, la vida es una montaña rusa. (...) La felicidad es una opción y depende de uno", sentenció.

Javiera Suárez habló de su lucha contra el cáncer: "Acá no hay nada de injusticia, la vida es una montaña rusa"

Javiera Suárez habló de su lucha contra el cáncer:

07/04/2017 0:08:31La animadora se presentó por primera vez ante las cámaras de "Vértigo" para contar su testimonio, donde contó que su hijo es un caso "único" en el mundo por cómo enfrentó los tratamientos por la enfermedad.La animadora Javiera Suárez se presentó por primera vez ante las cámaras de un programa de televisión para hablar de su intensa lucha contra el cáncer, enfermedad que debió enfrentar con un avanzado embarazo. La ex panelista de "Así Somos" se presentó en el estelar "Vértigo" de Canal 13, donde agradeció el apoyo del público durante todos estos meses de tratamiento, donde dio a luz a su primer hijo, Pedro Milagros. Por el pequeño, de cinco meses, afirmó que se trata de "la primera guagua en el mundo entero que nace con un embarazo de gestación de siete semanas con la mezcla de inmunoterapia". Suárez reconoció que ante las dificultades pensó en la interrupción del embarazo, ya que el bebé podría haber nacido con metástasis, pero afirmó que con su marido, el cirujano Cristián Arriagada, "siempre" creyeron que "Pedrito iba a nacer" y que ella se iba a sanar. Pese a esto, aseguró que "no juzga" a las mujeres que deben terminar con su gestación por el riesgo de vida. La periodista expresó que en algún momento le dijeron que tenía una expectativa de tres meses de vida, pero que pese a todo decidió tomarse las cosas con optimismo, afirmando que ahora la enfermedad ha retrocedido considerablemente en su mama y pulmón. "Rendirse nunca sea una opción, cuando uno piensa en bajar los brazos, el cáncer empieza a pulular por todo el cuerpo. Que le den para adelante. Que el cáncer valga la pena. Si uno cree que se puede sanar, se va a sanar. La única persona que tiene que creer eso es la persona que tiene cáncer (...) Acá no hay nada de injusticia, la vida es una montaña rusa. (...) La felicidad es una opción y depende de uno", sentenció.

Javiera Suárez habló de su lucha contra el cáncer: "Acá no hay nada de injusticia, la vida es una montaña rusa"

Javiera Suárez habló de su lucha contra el cáncer:

07/04/2017 0:08:31La animadora se presentó por primera vez ante las cámaras de "Vértigo" para contar su testimonio, donde contó que su hijo es un caso "único" en el mundo por cómo enfrentó los tratamientos por la enfermedad.La animadora Javiera Suárez se presentó por primera vez ante las cámaras de un programa de televisión para hablar de su intensa lucha contra el cáncer, enfermedad que debió enfrentar con un avanzado embarazo. La ex panelista de "Así Somos" se presentó en el estelar "Vértigo" de Canal 13, donde agradeció el apoyo del público durante todos estos meses de tratamiento, donde dio a luz a su primer hijo, Pedro Milagros. Por el pequeño, de cinco meses, afirmó que se trata de "la primera guagua en el mundo entero que nace con un embarazo de gestación de siete semanas con la mezcla de inmunoterapia". Suárez reconoció que ante las dificultades pensó en la interrupción del embarazo, ya que el bebé podría haber nacido con metástasis, pero afirmó que con su marido, el cirujano Cristián Arriagada, "siempre" creyeron que "Pedrito iba a nacer" y que ella se iba a sanar. Pese a esto, aseguró que "no juzga" a las mujeres que deben terminar con su gestación por el riesgo de vida. La periodista expresó que en algún momento le dijeron que tenía una expectativa de tres meses de vida, pero que pese a todo decidió tomarse las cosas con optimismo, afirmando que ahora la enfermedad ha retrocedido considerablemente en su mama y pulmón. "Rendirse nunca sea una opción, cuando uno piensa en bajar los brazos, el cáncer empieza a pulular por todo el cuerpo. Que le den para adelante. Que el cáncer valga la pena. Si uno cree que se puede sanar, se va a sanar. La única persona que tiene que creer eso es la persona que tiene cáncer (...) Acá no hay nada de injusticia, la vida es una montaña rusa. (...) La felicidad es una opción y depende de uno", sentenció.

Editora de "Muy Buenos Días" contó por qué cortó el testimonio de la comadre de Mauricio Ortega

Editora de

06/04/2017 23:44:56Paula Ovalle reconoció que las palabras de Rosita Alvarado, quien afirmó que Nabila Rifo "se buscó" su brutal ataque, la violentaron. También señaló que era "imposible" saber que ella iba a entregar ese tipo de palabras al matinal.Sus palabras generaron molestia en los televidentes y en las redes sociales. Rosita Alvarado, amiga y comadre de Mauricio Ortega, el único imputado por el brutal ataque contra Nabila Rifo, había asegurado que la víctima "se buscó" lo que le pasó, en un acto que motivó a la producción de "Muy Buenos Días" a cortar sus palabras. Paula Ovalle, editora de contenidos del matinal de TVN, quien estaba en el estudio mientras el periodista Gino Costa realizaba la entrevista, explicó por qué interrumpió el testimonio. "Para mí es de una violencia inaudita lo que dijo y como editora no puedo permitir que se amplifique en pantalla un mensaje de este tipo. Por eso cuando la escuché decidí cortar la conversación", contó la profesional a LUN. Ovalle reconoció que las palabras de Alvarado la violentaron, agregando que era "imposible de anticipar" que ella entregaría ese tipo de declaraciones sobre Nabila. La integrante del equipo del programa también lamentó que la frase de la entrevistada apareciera en los GC, algo que el animador Cristián Sánchez tampoco quería. Por lo mismo, contó ella, se hizo una pauta para trabajar en la reacción en vivo ante este tipo de sucesos.

Incendio afectó a siete viviendas y dejó 18 damnificados en Peñalolén

Incendio afectó a siete viviendas y dejó 18 damnificados en Peñalolén

06/04/2017 23:14:21Al menos 10 compañías de Bomberos trabajaron en la emergencia registrada cerca de la Rotonda Grecia.Siete viviendas de material ligero afectadas y 18 damnificados dejó un incendio que afectó durante esta tarde a un sector cercano a la Rotonda Grecia, en la comuna de Peñalolén. Por causas que se investigan, las llamas comenzaron a avanzar desde una casa hacia otra. Los vecinos comenzaron a sacar sus cosas para evitar su destrucción total. Hasta el lugar llegaron al menos 10 compañías de Bomberos, las que combatieron las llamas hasta su control total durante la noche. El siniestro dejó tres casas completamente destruidas, mientras que el resto resultó con diversos daños estructurales, según lo informado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, José Figueroa. Las autoridades ya trabajan en los primeros peritajes para determinar las causas del inciendio.