jueves, 16 de agosto de 2018

Esposa de Valentín Trujillo: "Está fuera de peligro"

Esposa de Valentín Trujillo:

16/08/2018 22:41:00Aída Sibilla afirmó que el pianista aún está internado en la Clínica Indisa tras sufrir una pielonefritis aguda.Aída Sibilla, la esposa del reconocido pianista Valentín Trujillo (85), afirmó que el estado de salud del artista aún es delicado, pero que "está fuera de peligro". En una entrevista a LUN, la mujer actualizó la situación del ex integrante de "Sábado Gigante", que desde el 5 de agosto está internado en la Clínica Indisa tras sufrir una pielonegritis aguda, un cuadro de infección en las vías urinaras que afecta a los riñones. "Aún está con drenaje para que termine toda la infección que él tenía. El doctor nos dijo que esto era lento, está todavía con tratamiento con antibióticos", señaló. Sibilla agregó que Trujillo ha tenido fiebre que ha pasado los 40 grados. "Lo único que él quiere es irse para la casa, pero se ha armado de ánimo porque esto es así y hay que acatar lo que dice el doctor". Desde la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) agregaron que el "Tío Valentín" fue operado de la vejiga, por lo que esta infección más su diabetes ha complicado aún más su estado de salud.

Corte Suprema ratificó la salida alternativa de Délano y Lavín en el caso Penta

Corte Suprema ratificó la salida alternativa de Délano y Lavín en el caso Penta

16/08/2018 22:07:33El máximo tribunal declaró inadmisible el recurso de queja presentado por el Consejo de Defensa del Estado, que buscaba revertir el resultado del juicio contra los dueños del holding.La Corte Suprema declaró este jueves inadmisible el último recurso de queja presentado por el Consejo de Defensa del Estado, el cual buscaba revertir la salida alternativa al juicio que le concedió la fiscalía a los dueños del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, según consignó 'Radio Bío Bío'. De esta forma, se confirma el proceso abreviado para los imputados, el que fue otorgado por el octavo juzgado de Garantía de Santiago el pasado 4 de julio, sólo por delitos tributarios y desechando el soborno. Lo anterior distaba de las pretensiones originales de la fiscalía que en marzo había pedido 10 años de cárcel para Délano y Lavín. En la oportunidad, cuando se acogió la salida alternativa, el tribunal dejó fuera del proceso al CDE y a los querellantes, la Fundación Ciudadano Inteligente. Por lo anterior, se interpuso un recurso de queja contra esta medida, el que fue rechazado inicialmente por la Corte de Apelaciones de Santiago y, esta vez, por la Corte Suprema.

Niño quedó con lesiones graves tras ser mordido por un perro pitbull en Quinta Normal

Niño quedó con lesiones graves tras ser mordido por un perro pitbull en Quinta Normal

16/08/2018 21:53:06El menor de cuatro años fue atacado en el rostro por el animal en las afueras de su casa. Fue trasladado hasta el hospital Félix Bulnes, donde permanece sin riesgo vital.Un niño de cuatro años quedó con heridas de gravedad luego que un perro de raza pitbull lo atacara en el rostró en las afueras de su casa de Quinta Normal. De acuerdo a lo informado por Carabineros, el menor de edad estaba en la vía pública junto a su hermano mayor cuando fueron atacados por el animal, que pertenecía a una vecina. La capitán Andrea Aranda, de la 22 Comisaría de Quinta Normal, señaló que "se dio aviso a Carabineros y efectivamente se encontró a un menor de edad que había sido mordido, el cual fue trasladado al hospital Félix Bulnes. El niño se encuentra hospitalizado por sus graves lesiones, pero está fuera de riesgo vital.

Realizaron velatón por Eduardo Frei Montalva en el Hospital Clínico UC

Realizaron velatón por Eduardo Frei Montalva en el Hospital Clínico UC

16/08/2018 21:14:36Dirigentes de la DC y de otros partidos de oposición llegaron hasta el recinto asistencial, que aseguró que entregó toda la información sobre el caso. También insistieron con el pedido de salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.Dirigentes de la DC y de otros partidos de la oposición llegaron hasta el Hospital Clínico de la UC, en Santiago Centro, para realizar una velatón en recuerdo del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. La actividad se desarrolló luego que el recinto asistencial asegurara que desde 2002 ha entregado toda la información en la indagatoria por la muerte del ex Mandatario, que fue catalogada como asesinato por envenenamiento. La polémica surgió luego que la ex senadora Carmen Frei, hija del fundador de la DC, afirmara que el recién designado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, bloqueara la entrega de los informes de autopsia en su rol de director médico del centro en 2000. Tras la llegada del médico al Gobierno, gran parte de la oposición le ha pedido su renuncia al cargo, sobre todo luego de la controversia que vivió el ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, con el Museo de la Memoria, que lo obligó a dejar el cargo a cuatro días de haber asumido. {TWITTER=1030119043628453890}

Donald Trump y los expresidentes de EE.UU. lamentaron la muerte de Aretha Franklin

Donald Trump y los expresidentes de EE.UU. lamentaron la muerte de Aretha Franklin

16/08/2018 20:45:00El actual mandatario se sumó a sus antecesores Bill Clinton, George Bush y Barack Obama, que lloraron la partida de la "reina del soul" a los 76 años.El presidente de EE.UU., Donald Trump, y varios de sus antecesores en el cargo lamentaron hoy la muerte de la cantante Aretha Franklin, fallecida en Detroit a los 76 años y considerada como "uno de los mayores tesoros nacionales" por el exmandatario Bill Clinton (1993-2001) y su mujer, Hillary. Trump homenajeó en Twitter a Franklin, a la que describió como "una gran mujer": "Ella era una gran mujer, con un maravilloso regalo de Dios, su voz. ¡La echaremos de menos!". Por su parte, Bill y Hillary Clinton destacaron en un comunicado que la artista era una persona "elegante, grácil y totalmente comprometida con su arte". "Durante más de 50 años, ella removió nuestras almas", agregaron los Clinton, que recordaron que la primera escuela de música para la "reina del soul" fue la iglesia. El expresidente Barack Obama (2009-2017) señaló, por su parte, en un comunicado que, a pesar de que Franklin haya "pasado a un lugar mejor", su don de la música "permanecerá siempre para inspirar a todos". "En su voz, podíamos sentir nuestra historia: nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto ganado con tanto esfuerzo", apuntaron Obama y su mujer, Michelle. Franklin fue una de las artistas favoritas de los diferentes presidentes que han pasado por el Despacho Oval, llegando a cantar en las investiduras de tres de ellos, Jimmy Carter (1977-1981) Clinton y Obama. En este sentido, Clinton quiso agradecer también en su nota la "amabilidad y apoyo" de Franklin por haber actuado en sus dos ceremonias inaugurales como mandatario. "Siempre será la reina del soul, y muchísimo más que eso para todos los que la conocían", añadió Clinton. Otro de los expresidentes de EE.UU., George Bush hijo (2001-2009), entregó a Franklin en 2005 la medalla de la libertad, la mayor condecoración que se puede otorgar a un civil en el país estadounidense. Nacida en 1942 en Memphis (Tennessee), la cantante llevaba en la música desde los años 50 y cuenta con grandes éxitos como "Respect" y "Spanish Harlem", a los que se suma el haber ganado 18 premios Grammy. En 1979 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1987 fue la primera mujer que ingresó en el salón de la fama del "rock and roll".

"Perdona Nuestros Pecados" ya tiene fecha para su último capítulo

16/08/2018 20:12:42La teleserie nocturna de Mega cerrará la historia con su segunda temporada, superando así los 300 capítulos al aire desde marzo de 2017.Mega fijó la fecha para la emisión del capítulo final de "Perdona Nuestros Pecados", la exitosa teleserie nocturna que lleva más de un año al aire con dos temporadas. Desde la señal de Bethia afirmaron que la historia del Padre Reynaldo, Maria Elsa y Armando Quiroga llegará a su término este miércoles 22 de agosto. La ficción creada por Pablo Illanes se estrenó el 6 de marzo de 2017. Tras una primera parte ambientada en la década de los 50, se realizó un segundo ciclo ubicado en los años 60. Con más de 300 capítulos al aire, se ubicará como una de las teleseries más largas de la historia de la televisión chilena. El lunes 20 de agosto, en tanto, el canal estrenará "Casa de Muñecos", la sucesora del thriller de época.

Piñera conversó sobre ciberseguridad con el secretario de Defensa de EE.UU.

Piñera conversó sobre ciberseguridad con el secretario de Defensa de EE.UU.

16/08/2018 19:52:30El Mandatario recibió a James Mattis en La Moneda, donde firmaron un acuerdo para reforzar lazos en la materia.El Presidente, Sebastián Piñera, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, firmaron un acuerdo para reforzar lazos en materia de seguridad cibernética, durante la visita del funcionario norteamericano a La Moneda. Según Piñera, esta es un área para la cual no están bien preparados los países de América Latina y se debe "recuperar el tiempo perdido". Además, destacó que es una buena oportunidad para mantener "una relación privilegiada" con Estados Unidos, nación que considera comprometida con la democracia y los Derechos humanos, al igual que su país. Por su parte, Mattis señaló la voluntad de su gobierno para combatir estas amenazas en conjunto. Destacó que el acuerdo "reconoce las amenazas a las que se enfrentan nuestras democracias en estos momentos en este terreno tan disputado", según reseñó la agencia EFE. La visita de Mattis a Chile es parte de su primera gira oficial por Suramérica desde que asumió el cargo. Se prevé que viaje hasta Bogotá antes de regresar a su país.

Maluma arrasó en Internet con los errores de Photoshop de su último single

Maluma arrasó en Internet con los errores de Photoshop de su último single

16/08/2018 19:03:42El artista colombiano lanzó "Mala mía" en medio de críticas y acusaciones de sexismo. Para peor, recibió las burlas por el fallido retoque de su polémica foto rodeado de modelos.El cantante colombiano Maluma entró en la polémica por el videoclip y la imagen de su último single "Mala mía", el que recibió críticas por su contenido sexista en medio de la ola feminista que se vive en gran parte del mundo. En el controversial material, el artista aparece en una cama roeado de modelos con lencería, lo que para algunos de sus propios fans puso a la mujer en un lugar "degradante, de humillación y servicio". Para peor, otros internautas notaron graves fallas en la edición de Photoshop de la polémica foto, las que arrasaron en los comentarios. Por ejemplo, entre los cuerpos de las mujeres aparecen brazos y piernas "de más" sin ninguna explicación. También hay una grave falla en el reflejo de las copas que están en los veladores. {TWITTER=1028944821707304960}{TWITTER=1029114019452542977} {TWITTER=1028961281238331392}

Maluma arrasó en Internet con los errores de Photoshop de su último single

Maluma arrasó en Internet con los errores de Photoshop de su último single

16/08/2018 19:03:42El artista colombiano lanzó "Mala mía" en medio de críticas y acusaciones de sexismo. Para peor, recibió las burlas por el fallido retoque de su polémica foto rodeado de modelos.El cantante colombiano Maluma entró en la polémica por el videoclip y la imagen de su último single "Mala mía", el que recibió críticas por su contenido sexista en medio de la ola feminista que se vive en gran parte del mundo. En el controversial material, el artista aparece en una cama roeado de modelos con lencería, lo que para algunos de sus propios fans puso a la mujer en un lugar "degradante, de humillación y servicio". Para peor, otros internautas notaron graves fallas en la edición de Photoshop de la polémica foto. Por ejemplo, entre los cuerpos de las mujeres aparecen brazos y piernas "de más" sin ninguna explicación. También hay una grave falla en el reflejo de las copas que están en los veladores. {TWITTER=1028944821707304960}{TWITTER=1029114019452542977} {TWITTER=1028961281238331392}

Hospital UC respaldó a Castillo y dijo que entregó ?toda la información disponible? en caso Frei

Hospital UC respaldó a Castillo y dijo que entregó

16/08/2018 18:17:32Por medio de una declaración pública, aseguraron que el subsecretario de Redes Asistenciales, cuestionado por la oposición por su rol en la investigación por la muerte del ex presidente Frei Montalva, sí colaboró con la justicia. El Hospital Clínico de la Universidad Católica emitió una declaración en la que respaldó el accionar del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien ha sido cuestionado principalmente por la DC y la oposición, por su rol en la indagatoria de la muerte del ex presidente Frei Montalva. "Reiteramos nuestro más absoluto respeto por la persona del ex Presidente Eduardo Frei Montalva y lamentamos sinceramente la dolorosa situación que ha atravesado su familia, en el marco del proceso de investigación que lleva el juez Alejandro Madrid y en el cual hemos colaborado activamente cada vez que hemos sido requeridos, con el fin de contribuir a esclarecer los hechos" dijo el recinto, desde donde recordaron que el ex Mandatario no fue atendido ahí, sino que tras su deceso, "el equipo médico a cargo solicitó a un médico del servicio de Anatomía Patológica de nuestro hospital el proceso de embalsamamiento del cuerpo, el cual fue realizado por dos especialistas en la clínica Santa María". "El equipo médico que realizó este procedimiento tomó muestras de tejidos para realizar un examen histopatológico, cuyos resultados fueron presentados en una reunión a la que asistieron miembros del equipo médico tratante que asistió al ex Presidente Frei" dijo el Hospital Clínico de la UC. Desde el centro médico añadieron que desde entonces y hasta 2002 no hubo ningún requerimiento y que, en octubre de ese año, a solicitud de Carmen Frei, hija del ex Presidente, "se entregó a la familia una copia del informe señalado. Todo el material histológico del que se disponía fue entregado oportunamente al juez". "El Dr. Luis Castillo, quien fuera entonces director médico de la Red de Salud UC, aportó en calidad de testigo y en el marco de la responsabilidad del cargo que desempeñaba, toda la información disponible en el Hospital" sostuvo el recinto.

La consigna de Amparo Noguera en el Museo de la Memoria: "No a la Paty Maldonado en Mega"

La consigna de Amparo Noguera en el Museo de la Memoria:

16/08/2018 17:51:12La actriz participó del acto de desagravio al recinto y mencionó la polémica que mantuvo la panelista de "Mucho Gusto" con su colega Alejandro Goic.La actriz Amparo Noguera lanzó una consigna en contra de la panelista del matinal "Mucho Gusto", Patricia Maldonado, quien hace unas semanas mantuvo una polémica con también el actor Alejandro Goic. Ayer, durante su participación en el acto de desagravio realizado en el Museo de la Memoria, la integrante del área dramática de TVN se refirió a la ex cantante, conocida por su respaldo a la dictadura y a la figura de Augusto Pinochet. "No a la Paty Maldonado en Megavisión. Sí a los Alejandro Goic", señaló Noguera en el escenario. Tras recibir el aplauso de los presentes en el masivo acto, el resto de los artistas comenzaron a decir "¡el que no salta es Paty, el que no salta es Paty!". Maldonado protagonizó un conflicto con Goic luego que este último se retirara del estudio del matinal de Mega al escuchar el anuncio de su llegada. Luego del momento, que generó un intenso debate en redes sociales, el actor apuntó contra la panelista afirmando que mantiene amistad con acusados por violaciones a los derechos humanos como Álvaro Corbalán y Patricio Castro.

Carlalí de "Protagonistas de la Fama" tras convertirse en meme: "Veo todo por el lado positivo"

Carlalí de

16/08/2018 17:07:54La primera eliminada de la historia de los reality show en Chile se tomó con humor las bromas en redes sociales que aún recuerdan su breve paso por el programa de Canal 13.Carlalí Villalba entró a la historia de los reality show en Chile, ya que fue la primera concursante eliminada en este formato. A 15 años de su breve paso por "Protagonistas de la Fama", la hoy periodista y actriz se transformó en un meme. En su cuenta de Instagram, la comunicadora mostró un pantallazo de una nota de CNN Chile, el que mostraba las mejores bromas a propósito de la renuncia del ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, quien apenas duró cuatro días en su cargo. "Es chistoso que aún me mencionen en las redes sociales o en algunos medios de comunicación después de haber participado en el reality 'Protagonistas de la Fama' hace 15 años atrás, y aclaro que no me arrepiento de la experiencia, al contrario, veo todo por el lado positivo", señaló Villalba, tomándose con humor los memes. Carlalí contó que luego de participar nueve días del programa de Canal 13 hizo su práctica profesional en la misma señal, obtuvo una beca para estudiar actuación y que llegó a participar de diversos espectáculos en Nueva York.

Cathy Barriga logró que la placa de su auto diga "alcaldesa" tras reclamo a la Casa de Moneda

Cathy Barriga logró que la placa de su auto diga

16/08/2018 16:44:01La edil de Maipú había pedido una placa identificatoria del vehículo municipal en femenino, ya que el organismo solo tenía disponible las que decían "alcalde". La jefa comunal de Maipú, Cathy Barriga, logró que la Casa de Moneda le diera una placa para su vehículo municipal que dijera "alcaldesa" y no "alcalde", como se entregaba a todos los ediles sin importar el género. Según lo consignado por La Segunda, la autoridad solicitó una identificación para su auto en femenino, pero el organismo a cargo le señaló que el modelo del cuño para hacerla no existía. La ex integrante de "Mekano" escribió una carta a la Casa de Moneda, donde entre otras cosas afirmó que la inexistencia de una placa vehicular con la palabra "alcaldesa" termina manteniendo "los estereotipos y prejuicios respecto al ejercicio de altos cargos", apuntando a que esto va en sentido contrario a las medidas contra la desigualdad entre hombres y mujeres propuestas por el Gobierno. Luis Le-Fort Varela, gerente general de la institución, tomó en consideración el reclamo de Barriga, afirmando que "estamos abiertos a cualquier requerimiento, entendiendo que la igualdad de género es uno de los objetivos para el desarrollo sostenible a los cuales adhiere nuestro país". La Casa de Moneda finalmente elaboró una placa con la palabra "alcaldesa", lo que fue valorado por Barriga, quien afirmó que "los pequeños detalles hacen la diferencia".

Copa Davis aprueba su revolucionario cambio de formato

Copa Davis aprueba su revolucionario cambio de formato

16/08/2018 16:19:29La Federación Internacional de Tenis (ITF) definió que a partir de 2019 se disputará durante una única semana de noviembre en Madrid o Lille.La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó ado este jueves un cambio revolucionario en el formato de la Copa Davis, que a partir de 2019 se disputará durante una única semana de noviembre en Madrid o Lille, una de las dos posibles sedes donde se reunirán las 18 mejores naciones del tenis mundial para pelear por el título. La Reunión General Anual de la ITF refrendó en su reunión en Orlando (Estados Unidos) el acuerdo alcanzado en febrero con el grupo inversor Kosmos, cuyo fundador y presidente es el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué. El grupo cuenta con el respaldo de Hiroshi Mikitani, presidente y director general de Rakuten, la compañía de comercio electrónico con base en Tokio y que el año pasado se convirtió en el principal patrocinador del Barça. El acuerdo, que permitirá a Kosmos gestionar la competición junto con la ITF, tiene una vigencia de 25 años y alcanza una cifra de 3.000 millones de dólares (2.630 millones de euros). La inversión por parte de Kosmos incluirá importantes incrementos en premios en metálico para jugadores y naciones miembro, además de la financiación de proyectos de base y otros programas de desarrollo. El nuevo formato se estrenará con una ronda de calificación en febrero, cuando 24 equipos se enfrentarán en duelos directos y se repartirán 12 plazas directas para noviembre. El cartel de 18 finalistas se completará con los cuatro países semifinalistas del año anterior más otros dos que recibirán sendas invitaciones de la organización. Los 18 aspirantes al título disputarán la final entre los días 18 y 24 de noviembre en Madrid o Lille, las dos alternativas a una sede que se confirmará "en las próximas semanas". Así, se formarán seis grupos de tres equipos cada uno que competirán bajo el formato 'round robin' (todos contra todos) en series de dos partidos individuales más uno de dobles, todos ellos al mejor de tres sets. Los seis campeones de grupo más los dos mejores segundos pasarán a los cuartos de final, que se disputarán el viernes, mientras que las semifinales y la final se celebrarán el sábado y el domingo, respectivamente. Los dos peores países de la primera fase descenderán de categoría y el resto de países que no alcancen las semifinales tendrán que participar en la ronda de calificación de febrero del año siguiente. El presidente de la ITF, David Haggerty, cree que este cambio de rumbo permitirá maximizar el "enorme potencial de la competición y elevarlo a nuevos estándares". "Este nuevo evento creará un verdadero festival de tenis y entretenimiento que será más atractivo para los jugadores, los aficionados, los patrocinadores y los medios. Además, los nuevos ingresos que generará el evento tendrán un efecto transformador en el desarrollo del tenis en todas las naciones. Nuestra misión es asegurar que esta decisión histórica beneficie a la próxima generación de jugadores en las próximas décadas", valoró. Por su parte, Gerard Piqué se felicitó por formar parte de "un día histórico para el tenis mundial". "Este es el comienzo de una nueva etapa que garantiza el lugar preeminente y legítimo que la Copa Davis debe tener como competición para los equipos nacionales, al tiempo que se adapta a las demandas del deporte profesional al más alto nivel. Es un gran honor para mí ser parte de este proceso histórico de un deporte que me apasiona. Este es uno de los días más felices de mi vida", celebró el futbolista.

Hacienda y acuerdo de Escondida y Sindicato: ?Ha habido flexibilidad por las dos partes?

Hacienda y acuerdo de Escondida y Sindicato:

16/08/2018 15:38:01El ministro Felipe Larraín valoró que ambas partes hallan evitado una huelga y lo calificó como una "muy buena noticia". El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró el acuerdo al que llegó la minera Escondida con el Sindicato N°1 y lo calificó como una "muy buena noticia". "Aquí ha habido flexibilidad por las dos partes para llegar a un acuerdo. Me parece que los acuerdos no son todo lo que quiere cada parte, pero creo que es bueno para los trabajadores, para la empresa y para el país" dijo el titular de Hacienda. Larraín agregó que "quiero reconocer y valorar el trabajo que han hecho las dos partes".

Tapia: "Los tres puntos ante Iquique son importantes para seguir peleando el torneo"

Tapia:

16/08/2018 15:04:20Tapia enfatizó que la determinación de resguardar algunos jugadores o no pensando en el superclásico será la correcta, se verá tras el duelo ante los "Dragones Celestes". El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, aseguró que aún no tiene definida la formación para enfrentar a Iquique este fin de semana en Calama, resaltando que obtener la victoria es crucial para seguir con opciones de luchar por el título. "Aún no tenemos decidido la formación del fin de semana. El partido más importante que tenemos ahora es contra Iquique, que son puntos necesarios para seguir peleando el campeonato", expresó el DT en rueda de prensa. "Para nosotros estos tres puntos ante Iquique son muy importantes para seguir peleando el torneo", remarcó. Y en esa misma línea, Tapia enfatizó que la determinación de resguardar algunos jugadores o no pensando en el superclásico será la correcta, se verá tras el duelo."El resultado es el que te va a entregar si tomamos una buena determinación o no. Tenemos que tomar una decisión y trataremos de hacer lo que mejor sea para el equipo. "Hoy nuestro mensaje para los jugadores es que el partido del fin de semana hay que ganarlo y ellos lo saben. El resultado del partido dirá si tomamos una buena decisión o no".A su vez, al ser consultado sí se tiene alguna desventaja el hecho de jugar ante los 'celestes' en la altura de Calama, sostuvo que "Me tocó dirigir en Calama, un estadio renovado y con una buena cancha. Creo que la cancha sería factor si enfrentamos a Cobreloa o a Cobresal. Con Iquique estamos en igualdad de condiciones". Finalmente, no pudo eludir referirse al superclásico ante Universidad de Chile de la próxima semana, aunque reconoció que, de momento, no se piensa en aquello pues el primer desafío es Iquique."Cuando te dan el fixture al inicio del campeonato uno ve cuando se juega el clásico. Es un partido muy importante por todo lo que lo rodea. Pero nuestra planificación no c ambia y en este momento tenemos que ir con lo mejor que tenemos ante Iquique".

Ministro de Justicia dijo que el Museo de la Memoria "es necesario para Chile"

Ministro de Justicia dijo que el Museo de la Memoria

16/08/2018 14:46:06Hernán Larraín recalcó que "tenemos que hacer fuerza para tener una sola mirada respecto a los derechos humanos, que es respeto total. Creo que este es un museo que ya está hecho y que está bien hecho".El ministro de Justicia, Hernán Larraín, defendió la existencia del Museo de la Memoria y afirmó que "es necesario para Chile" por lo que "debe preservarse en su integridad" tal y como está actualmente. El UDI se desmarcó así de personeros del oficialismo que acusan un "sesgo político" del museo. "Yo creo que el Museo de la Memoria es un museo necesario para Chile. Yo creo necesario que los derechos humanos son patrimonio de la humanidad y nosotros tenemos que hacer lo posible, por eso mismo, en superar la politización de un tema que debería ser criterio común, compartido, en consenso nacional. No hay dos opiniones ni puede haberlas", dijo. El secretario de Estado enfatizó que "tenemos que hacer fuerza para tener una sola mirada respecto a los derechos humanos, que es respeto total. Creo que este es un museo que ya está hecho y que está bien hecho".

ONU explicó que no hay restricciones para que Bachelet reciba dietas

ONU explicó que no hay restricciones para que Bachelet reciba dietas

16/08/2018 14:00:00Desde el organismo señalaron que "ella tiene que informar. La ONU no le va a decir que no puede recibir, pero tiene que informar y cuando firme su contrato le explican todo".La Organización de Naciones Unidas (ONU) explicó que no existen restricciones para que la ex Presidenta Michelle Bachelet reciba dietas una vez que asuma como Alta Comisionada de Derechos Humanos. Desde la Oficina de Recursos Humanos de la ONU señalaron a La Tercera que "cuando asuma ella tiene que informar a la ONU que recibe esta dieta o como lo llaman ustedes. Al entrar le harán firmar un disclosure y ella tiene que informar. La ONU no le va a decir que no puede recibir, pero tiene que informar y cuando firme su contrato le explican todo". Maida Henson, miembro del staff de Human Resources Management, que encabeza la colombina Marta Helena López, recalcó que no hay restricciones a que Bachelet reciba fondos en su condición de ex Mandataria, "pero es su responsabilidad informar a la ONU". La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, acusó conflicto de intereses y aseguró que "según las reglas de las Naciones Unidas ella tiene que renunciar a todo en Chile".

Sebastián Dávalos exige a Canal 13 una indemnización de $3.360 millones por las rutinas de Yerko Puchento

Sebastián Dávalos exige a Canal 13 una indemnización de $3.360 millones por las rutinas de Yerko Puchento

16/08/2018 13:26:00"Expresiones como 'el hijo del año' o 'el epidemia con aros', ladrón, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática", denunció el hijo de la ex Presidenta Bachelet.El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, demandó a Canal 13 por las "injurias" realizadas por el personaje Yerko Puchento en su contra en el programa "Vértigo". El cientista político exige que la estación televisiva lo indemnice en $3.360 millones. "Se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir. Expresiones como 'el hijo del año' o 'el epidemia con aros', ladrón, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión", dice Dávalos en el escrito, presentado el pasado 27 de julio, consignó La Tercera. Dávalos justificó el alto monto de la indemnización por haber sufrido daño emergente, lucro cesante y daño moral. Por daño emergente exigió $360.000.000, "debido a las suspensiones de trabajo profesional que fueron anulados producto del actuar doloso del demandado". En el caso de lucro cesante, pide $1.000.000.000, "por no contar con las sumas de dinero que, de acuerdo al mercado y de nuestros últimos balances financieros (2011, 2012 y 2013) me habrían correspondido por mi actividad como funcionario público y como profesional". La mayor parte de la indemnización radica en el supuesto daño moral: $2.000.000.000, ya que "al verse presionado por decenas de personas quienes erróneamente y debido a las rutinas cómicas emitidas por Canal 13 consideraron como ciertas las acusaciones efectuadas en mi contra, lo que se tradujo en insultos y malos tratos para mi familia y para mí".

Gobierno argentino ofrece recompensa a quienes aporten datos para recuperar el dinero robado de sobornos

Gobierno argentino ofrece recompensa a quienes aporten datos para recuperar el dinero robado de sobornos

16/08/2018 13:18:00Se busca recuperar "dinero, divisas o bienes" en la causa en la que están imputados por "asociación ilícita", entre otros, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El Ministerio de Seguridad argentino anunció hoy que ofrece recompensa económica a quienes aporten datos que "ayuden a recuperar dinero, divisas o bienes" en la causa en la que se investiga la existencia de una presunta red de sobornos de empresarios a funcionarios del kirchnerismo (2003-2015). En la resolución, firmada hoy por la titular de la cartera, Patricia Bullrich, se establece que se ofrece "una recompensa para aquellas personas que aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes" en la causa en la que están imputados por "asociación ilícita", entre otros, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, se informa que darán una recompensa que será del cinco por ciento del valor recuperado hasta un tope de dos millones de pesos (alrededor de 67.000 dólares) a aquellas personas que no hayan "intervenido en el hecho delictual", difundieron desde el ministerio de Seguridad. Esta causa está siendo tramitada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, a cargo de Claudio Bonadio. Según informaron desde el ministerio, la fiscalía interviniente informó "que no existen objeciones que formular" al establecimiento de una recompensa bajo estas condiciones. El escándalo surgió hace dos semanas, cuando comenzó una serie de arrestos a empresarios y exfuncionarios cuyos nombres aparecen en los cuadernos que un chófer del Ministerio de Planificación escribió durante más de una década en los que relataba con detalle el supuesto reparto de coimas. En esas anotaciones, Oscar Centeno contaba cómo transportaba bolsas con millones de dólares que altos directivos de sociedades privadas adjudicatarias de obras destinaban a miembros del kirchnerismo, entre ellos, supuestamente, el matrimonio presidencial, para favorecer la concesión de contratos. Algunos de los imputados apuntaron directamente contra los expresidentes en su declaración. Según el diario La Nación -la causa está bajo secreto de sumario- Claudio Uberti, extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales, llegó a reconocer que le llevaba a Kirchner bolsos con dinero que recaudaba en las concesionarias viales y que en algunas ocasiones Fernández estaba presente. La expresidenta, que acudió el lunes a declarar, niega todos los cargos y se dice víctima de una "persecución" impulsada por su sucesor, Mauricio Macri.

PDI trabaja en sitio eriazo cercano al Museo de la Memoria donde se encontró un cráneo humano

PDI trabaja en sitio eriazo cercano al Museo de la Memoria donde se encontró un cráneo humano

16/08/2018 12:35:00Subcomisario Manuel Barros dijo que "corresponde a un cráneo adulto, probablemente femenino" y que aún no es posible determinar su data.Efectivos de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI realizan las pericias en un sitio eriazo cercano al Museo de la Memoria, tras el hallazgo de un cráneo humano. El subcomisario Manuel Barros dijo que el objetivo de la diligencia es "intentar determinar características de este hallazgo". El detective contó que "corresponde a un cráneo adulto, probablemente femenino", pero que aún "no es posible determinar data aún, porque necesitamos contextualizar el hallazgo y determinar si es arqueológico o no". "El estado de conservación es bueno, pero personal del SML prefiere esperar a las indagaciones en el laboratorio", agregó. Según Barros, "las vestimentas que cubrían el cráneo nos permiten indicar que está hace más de un día ahí".

Elton John y Carole King rindieron homenaje a Aretha Franklin

Elton John y Carole King rindieron homenaje a Aretha Franklin

16/08/2018 12:08:00"La reina ha muerto. Larga vida a la reina", escribió el británico.Los cantantes Elton John y Carole King rindieron homenaje a la "reina del soul", Aretha Franklin, que murió hoy en Detroit a los 76 años. El cantante británico calificó a Franklin como la "mayor artista de soul de todos los tiempos". "La pérdida de Aretha Franklin es un golpe para todo el mundo que ama la verdadera música: música del corazón, del alma y de la Iglesia", dijo John vía Instagram. "Su voz era única, su interpretación del piano (estaba) infravalorada. Fue una de mis pianistas favoritas", declaró. "Tuve la suerte de poder pasar tiempo con ella y ser testigo de su última actuación, una (gala) benéfica para la Fundación Elton John AIDS en la Catedral de San Juan el Divino (en Nueva York)", contó. "Obviamente no se encontraba bien, no estaba seguro de que pudiera actuar. Pero Aretha lo hizo y arrasó. Cantó y actuó de maravilla y todos lloramos", relató. "La adoraba y veneraba su talento (...) Compartíamos fecha de cumpleaños y esos significaba mucho para mí", reveló John. "Todo el mundo la extrañará, pero siempre se alegrará de su extraordinario legado. La reina ha muerto. Larga vida a la reina", concluyó. {INSTAGRAM=BmiuVfjH9ev} King, coautora de uno de los mayores éxitos de Aretha Franklin, "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman,", escribió en su cuenta de Twitter: "Menuda vida. Menudo legado! Tanto amor, respeto y gratitud. D.E.P.", añadiendo un link a esta canción. {INSTAGRAM=Bmix8sxg2cn}

Rusia: madre mató a hachazos a su hija porque encontró que le reclamaba demasiado

Rusia: madre mató a hachazos a su hija porque encontró que le reclamaba demasiado

16/08/2018 11:36:16La policía dijo que la mujer, al momento de la confesión, indicó que "si hubiera tenido siete hijas como ella, las habría matado a todas". Según el diario británico Daily Mail, una mujer de 49 años en Rusia confesó haber asesinado a hachazos a su hija de 18 años, debido a que consideraba que la joven alegaba demasiado. Tatiana Degirmendzhy dijo que atacó con un hacha a su hija Yulia mientras esta dormía, en la casa que ambas compartían en la ciudad de Chaykovsky, golpeándola reiteradamente en el cuello. La policía, sostuvo la publicación, dijo que al momento de la confesión la madre dijo que "si tuviera siete hijas como ella, las habría matado a todas". El cuerpo de la víctima fue encontrado por su hermano Sertan Degirmendzhy de 22 años, quien encontró el cuerpo cubierto de sangre, al igual que el piso y las paredes. El joven, también encontró el arma con el que se cometió el asesinato en un lugar cercano a la cama de la víctima. La madre, en tanto, fue hallada cerca de 24 horas después, tratando de abordar un tren en una ciudad distante a casi 60 kilómetros del lugar de los hechos. Un vocero de la policía dijo que las primeras indagatorias revelaron que durante los últimos tres meses la joven y su madre habían tenido múltiples conflictos domésticos.

Autoridades excluyeron de reunión con taxistas y colectiveros a gremio que ?tomó un camino violento?

Autoridades excluyeron de reunión con taxistas y colectiveros a gremio que

16/08/2018 10:47:00Dirigente de la Conataxi había advertido aplicar la Ley de Talión tras la muerte de un conductor por parte de un Uber. "Chile ya no está para amenazas", dijo la ministra de Transportes.Esta mañana la intendenta metropolitana Karla Rubilar y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se reunieron con agrupaciones de taxistas y colectiveros en el marco de la discusión de la Ley Uber. Sin embargo, excluyeron al gremio que había amenazado con la Ley de Talión. Un dirigente de la Conataxi había advertido usar la violencia contra quienes operan las plataformas tecnológicas tras la muerte de un conductor por parte de un Uber. "Ellos han tomado un camino distinto, un camino violento. Fuera de eso, ellos no han pedido una reunión para conversar los temas. Los líderes de los gremios pueden optar por las conversaciones, para lo cual las puertas están permanentemente abiertas o pueden optar por las amenazas", dijo la ministra Hutt. "Chile ya no está para amenazas, estamos en un nivel de desarrollo en que todos somos capaces de argumentar y defender nuestras posturas. Eso es lo que debería ocurrir ahora y esperamos que el Parlamento acoja esta discusión", agregó. Por su parte, la intendenta Rubilar enfatizó que "con ese dirigente la Intendencia no se sienta, y si hay que asumir alguna responsabilidad de por qué el señor no está invitado hoy, la asumo yo. Yo no converso con un dirigente que amenaza, que valida la violencia". La autoridad sostuvo que "las declaraciones al respecto de amenazas y validación de violencia que se realizaron por un dirigente en particular, no está validada por los dirigentes que hoy se han sentado en esta mesa en la intendencia". En la cita acordaron comenzar una mesa de trabajo, que estará también integrada por Carabineros y por representantes de la PDI, a fin de encontrar soluciones "pacíficas" para resguardar la seguridad de conductores y pasajeros.

Tom Cruise podría ser el nuevo Linterna Verde

Tom Cruise podría ser el nuevo Linterna Verde

16/08/2018 10:17:00El actor interpretaría al personaje del universo DC con una condición.El actor Tom Cruise podría ser el nuevo Linterna Verde del Universo DC en "Green Lantern Corps". El artista daría vida a Hal Jordan, papel que interpretó Ryan Reynolds en 2011. Sin embargo, el protagonista de la saga "Misión Imposible" habría puesto una condición. Es que Warner estaría pensando en matar al superhéroe, pero Cruise habría pedido cambiar eso, ya que quiere participar en secuelas y futuras reuniones de "La liga de la justicia" que pudieran realizarse.

Zatara será la primera chilena en subirse a un cuadrilátero de la WWE

Zatara será la primera chilena en subirse a un cuadrilátero de la WWE

16/08/2018 10:11:34La luchadora participará del Mae Young Classic en septiembre. De acuerdo con información del diario La Cuarta, la luchadora "Zatara la Cabrona" será la primera chilena en subirse a un cuadrilátero de la WWE. Para la luchadora, su pasión por la actividad comenzó hace más de una década, señala la publicación, cuando acompañó a una hermana a un show de lucha libre en el país. El 8 de agosto, Zatara fue presentada mediante Live de YouTube en el campeonato Mae Young Classic de la WWE, donde participará el día 5 de septiembre. En dichos a La Cuarta, la luchadora dijo que su participación se comenzó a gestar cuando en octubre vino al país William Regal (ex luchador y actual gerente de NXT) quien fue a ver algunas luchas locales. "Tras verme luchar me contactaron y me contaron que a mediados de año volverían. Al pasar el tiempo siguieron pidiéndome información, datos, estilo de lucha, videos" explicó la luchadora a la publicación. En mayo, luego de una lucha en México, "me llegó un correo de la WWE y no podía creer que fuera real. Con el tiempo empezaron a pedirme información, confirmar las fechas ¡y ya era!" dijo.

Chile salió del top ten del ranking Fifa

Chile salió del top ten del ranking Fifa

16/08/2018 9:22:00La selección nacional perdió tres lugares y se ubica en el puesto número 12. El listado lo encabeza Francia.La selección chilena salió del top ten del ranking de la Fifa después de cuatro años, cuando estaba clasificada como décimocuarta. En la última medición, la "Roja" perdió tres lugares, ubicándose en el lugar número 12. El elenco nacional suma 1.570 puntos y es la cuarta mejor selección sudamericana, por detrás de Brasil (3°), Uruguay (5°) y Argentina (11°). La selección de Francia, campeona del Mundo en Rusia 2018, lidera la clasificación mundial de la Fifa por primera vez en los 16 años que lleva el listado, que sufrió una modificación en su cálculo a partir de esta edición. Revisa el listado: 1. Francia (+6) 1.726 pts 2. Bélgica (+1) 1.723 3. Brasil (-1) 1.657 4. Croacia (+16) 1.643 5. Uruguay (+9) 1.627 6. Inglaterra (+6) 1.615 7. Portugal (-3) 1.599 8. Suiza (-2) 1.597 9. España (+1) 1.580 10. Dinamarca (+3) 1.580 11. Argentina (-6) 1.574 12. Chile (-3) 1.570 13. Suecia (+11) 1.565 14. Colombia (+2) 1.563 15. Alemania (-14) 1.561 16. México (-1) 1.560 17. Holanda (0) 1.540 18. Polonia (-10) 1.538 19. Gales (-1) 1.536 20. Perú (-9) 1.535 21. Italia (-2) 1.532

Ministro Chadwick dijo que ?Luis Castillo goza de la confianza del Presidente?

Ministro Chadwick dijo que

16/08/2018 9:03:30El titular de Interior salió a respaldar al subsecretario de Redes Asistenciales quien ha sido cuestionado por la oposición por su actuación en la indagatoria por la muerte del ex presidente Frei Montalva. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió esta mañana a los cuestionamientos desde la oposición al subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, por su actuación en la indagatoria por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva. La directiva de la DC, que encabeza Fuad Chahin, ha solicitado que Castillo sea removido de su cargo, después de que el pasado viernes fue designado en medio del cambio de gabinete que el presidente Piñera realizó hace una semana. Chadwick dijo que "eso ya ha sido aclarado en términos de que el subsecretario Luis Castillo goza de la confianza del Presidente y por eso esta trabajando como subsecretario" "Él ha entregado ayer una declaración publica donde explica su situación señalando muy clara y tajantemente que no existe ninguna situación que a él lo pueda afectar en el ámbito judicial, imputación, participación en ningún tipo de acción judicial" dijo el ministro del Interior, respecto de los dichos de Castillo ayer. Lee también: Subsecretario Castillo y ofensiva en su contra: "Quienes me apuntan con el dedo saben que no hay méritos" "Ha habido un desmentido muy claro" añadió Chadwick.

Carmen Frei por designación de Luis Castillo: "Es doloroso tener de interlocutor a alguien que oculta información"

Carmen Frei por designación de Luis Castillo:

16/08/2018 8:35:00La ex senadora dijo que "más canallada me parece ocultarle a una familia y a un país las muestras de asesinato de un Presidente. Un médico que no entrega esa información no es una persona con la que se pueda trabajar enserio".La ex senadora Carmen Frei se refirió al nombramiento de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales, a quien la familia acusa de ordenar el ocultamiento de una autopsia del ex Presidente, Eduardo Frei Montalva. "El 2010, cuando fue designado, nosotros estábamos fuera y mi hermano, Eduardo Frei, hizo un reclamo formal y dijo que no le parecía prudente y rechazaba el nombramiento de una persona que había ocultado información, por eso hemos hecho esta crítica y el requerimiento para que el gobierno lo tenga en consideración", dijo a Tele13 Radio. Frei considera la designación como "una ofensa para nuestra familia. Sin petición de la familia, a mi padre le hicieron un autopsia en la pieza donde murió, completamente y se llevaron todos sus órganos". La ex parlamentaria sostuvo que "Luis Castillo reconoce que se desempeñaba como director del Hospital Clínico de la UC y cuando le preguntaron, dice que la autopsia no se puede dar a conocer y ordena que la guarden. Eso fue el 2005 y está en el expediente. Por eso digo que no nos parece posible y la DC así lo ha expresado, consideran que un médico no es una persona con la que se pueda confiar porque ocultó lo que sabía desde el 2002". Respecto a las declaraciones de Castillo, quien ha insistido que no hay pruebas, Carmen Frei manifestó que "más canallada me parece ocultarle a una familia y a un país las muestras de asesinato de un Presidente. Un médico que no entrega esa información no es una persona con la que se pueda trabajar enserio. (...) Ofender a la familia y al país, a personas que no le han hecho nada". "Éticamente no nos parece correcto un médico que está a cargo de la salud del país. Es doloroso tener de interlocutor a alguien que oculta información", recalcó. También respondió a aquellos que acusan un uso político. "Decir eso me parece una pequeñez. No son temas políticos, son temas de humanidad", enfatizó.

Expulsan a 51 colombianos por antecedentes penales

Expulsan a 51 colombianos por antecedentes penales

16/08/2018 7:42:00El ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó que el grupo será trasladado en un avión de la Fuerza Aérea.Las autoridades expulsaron a 51 ciudadanos colombianos por sus antecedentes penales y condenas judiciales, así como por estar de forma irregular en el país. "Estamos desarrollando lo que el Presidente Piñera se había comprometido con el país, que es ordenar la casa", dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick. El secretario de Estado explicó que del total, 32 corresponden a una orden judicial de expulsión, es decir, personas que estaban cumpliendo condenas por delitos cometidos en Chile. Otras 19 corresponden a orden administrativa, por tener prontuario penal tanto en Chile como en su país de origen y por estar en forma irregular. Chadwick dijo que el grupo será trasladado a Colombia en un avión de la Fuerza Aérea. "Vamos a continuar con este proceso", adelantó.

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

15/08/2018 23:49:02Sean Lennon y James McCartney compartieron su encuentro en las redes sociales. Los fans de The Beatles se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool.Los fanáticos de The Beatles, una de las bandas más importantes de la historia musical de Occidente, revolucionaron Instagram al ver una imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney. Sean Lennon, hijo del guitarrista con Yoko Ono, y James McCartney, que nació fruto del matrimonio del bajista con Linda Eastman, aparecieron en una fotografía en la red social. Muchos de sus seguidores encontraron los parecidos físicos y de estilos con sus padres. Además, ambos también son músicos, por lo que no faltaron quienes se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool. La foto de Lennon y McCartney acumula casi 40.000 "me gusta" en la plataforma. {INSTAGRAM=BmbE-dcHL1G}

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

15/08/2018 23:49:02Sean Lennon y James McCartney compartieron su encuentro en las redes sociales. Los fans de The Beatles se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool.Los fanáticos de The Beatles, una de las bandas más importantes de la historia musical de Occidente, revolucionaron Instagram al ver una imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney. Sean Lennon, hijo del guitarrista con Yoko Ono, y James McCartney, que nació fruto del matrimonio del bajista con Linda Eastman, aparecieron en una fotografía en la red social. Muchos de sus seguidores encontraron los parecidos físicos y de estilos con sus padres. Además, ambos también son músicos, por lo que no faltaron quienes se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool. La foto de Lennon y McCartney acumula casi 40.000 "me gusta" en la plataforma. {INSTAGRAM=BmbE-dcHL1G}

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

15/08/2018 23:49:02Sean Lennon y James McCartney compartieron su encuentro en las redes sociales. Los fans de The Beatles se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool.Los fanáticos de The Beatles, una de las bandas más importantes de la historia musical de Occidente, revolucionaron Instagram al ver una imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney. Sean Lennon, hijo del guitarrista con Yoko Ono, y James McCartney, que nació fruto del matrimonio del bajista con Linda Eastman, aparecieron en una fotografía en la red social. Muchos de sus seguidores encontraron los parecidos físicos y de estilos con sus padres. Además, ambos también son músicos, por lo que no faltaron quienes se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool. La foto de Lennon y McCartney acumula casi 40.000 "me gusta" en la plataforma. {INSTAGRAM=BmbE-dcHL1G}

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

15/08/2018 23:49:02Sean Lennon y James McCartney compartieron su encuentro en las redes sociales. Los fans de The Beatles se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool.Los fanáticos de The Beatles, una de las bandas más importantes de la historia musical de Occidente, revolucionaron Instagram al ver una imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney. Sean Lennon, hijo del guitarrista con Yoko Ono, y James McCartney, que nació fruto del matrimonio del bajista con Linda Eastman, aparecieron en una fotografía en la red social. Muchos de sus seguidores encontraron los parecidos físicos y de estilos con sus padres. Además, ambos también son músicos, por lo que no faltaron quienes se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool. La foto de Lennon y McCartney acumula casi 40.000 "me gusta" en la plataforma. {INSTAGRAM=BmbE-dcHL1G}

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

15/08/2018 23:49:02Sean Lennon y James McCartney compartieron su encuentro en las redes sociales. Los fans de The Beatles se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool.Los fanáticos de The Beatles, una de las bandas más importantes de la historia musical de Occidente, revolucionaron Instagram al ver una imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney. Sean Lennon, hijo del guitarrista con Yoko Ono, y James McCartney, que nació fruto del matrimonio del bajista con Linda Eastman, aparecieron en una fotografía en la red social. Muchos de sus seguidores encontraron los parecidos físicos y de estilos con sus padres. Además, ambos también son músicos, por lo que no faltaron quienes se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool. La foto de Lennon y McCartney acumula casi 40.000 "me gusta" en la plataforma. {INSTAGRAM=BmbE-dcHL1G}

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

15/08/2018 23:49:02Sean Lennon y James McCartney compartieron su encuentro en las redes sociales. Los fans de The Beatles se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool.Los fanáticos de The Beatles, una de las bandas más importantes de la historia musical de Occidente, revolucionaron Instagram al ver una imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney. Sean Lennon, hijo del guitarrista con Yoko Ono, y James McCartney, que nació fruto del matrimonio del bajista con Linda Eastman, aparecieron en una fotografía en la red social. Muchos de sus seguidores encontraron los parecidos físicos y de estilos con sus padres. Además, ambos también son músicos, por lo que no faltaron quienes se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool. La foto de Lennon y McCartney acumula casi 40.000 "me gusta" en la plataforma. {INSTAGRAM=BmbE-dcHL1G}

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

15/08/2018 23:49:02Sean Lennon y James McCartney compartieron su encuentro en las redes sociales. Los fans de The Beatles se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool.Los fanáticos de The Beatles, una de las bandas más importantes de la historia musical de Occidente, revolucionaron Instagram al ver una imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney. Sean Lennon, hijo del guitarrista con Yoko Ono, y James McCartney, que nació fruto del matrimonio del bajista con Linda Eastman, aparecieron en una fotografía en la red social. Muchos de sus seguidores encontraron los parecidos físicos y de estilos con sus padres. Además, ambos también son músicos, por lo que no faltaron quienes se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool. La foto de Lennon y McCartney acumula casi 40.000 "me gusta" en la plataforma. {INSTAGRAM=BmbE-dcHL1G}

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

15/08/2018 23:49:02Sean Lennon y James McCartney compartieron su encuentro en las redes sociales. Los fans de The Beatles se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool.Los fanáticos de The Beatles, una de las bandas más importantes de la historia musical de Occidente, revolucionaron Instagram al ver una imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney. Sean Lennon, hijo del guitarrista con Yoko Ono, y James McCartney, que nació fruto del matrimonio del bajista con Linda Eastman, aparecieron en una fotografía en la red social. Muchos de sus seguidores encontraron los parecidos físicos y de estilos con sus padres. Además, ambos también son músicos, por lo que no faltaron quienes se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool. La foto de Lennon y McCartney acumula casi 40.000 "me gusta" en la plataforma. {INSTAGRAM=BmbE-dcHL1G}

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

15/08/2018 23:49:02Sean Lennon y James McCartney compartieron su encuentro en las redes sociales. Los fans de The Beatles se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool.Los fanáticos de The Beatles, una de las bandas más importantes de la historia musical de Occidente, revolucionaron Instagram al ver una imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney. Sean Lennon, hijo del guitarrista con Yoko Ono, y James McCartney, que nació fruto del matrimonio del bajista con Linda Eastman, aparecieron en una fotografía en la red social. Muchos de sus seguidores encontraron los parecidos físicos y de estilos con sus padres. Además, ambos también son músicos, por lo que no faltaron quienes se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool. La foto de Lennon y McCartney acumula casi 40.000 "me gusta" en la plataforma. {INSTAGRAM=BmbE-dcHL1G}

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

15/08/2018 23:49:02Sean Lennon y James McCartney compartieron su encuentro en las redes sociales. Los fans de The Beatles se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool.Los fanáticos de The Beatles, una de las bandas más importantes de la historia musical de Occidente, revolucionaron Instagram al ver una imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney. Sean Lennon, hijo del guitarrista con Yoko Ono, y James McCartney, que nació fruto del matrimonio del bajista con Linda Eastman, aparecieron en una fotografía en la red social. Muchos de sus seguidores encontraron los parecidos físicos y de estilos con sus padres. Además, ambos también son músicos, por lo que no faltaron quienes se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool. La foto de Lennon y McCartney acumula casi 40.000 "me gusta" en la plataforma. {INSTAGRAM=BmbE-dcHL1G}

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

15/08/2018 23:49:02Sean Lennon y James McCartney compartieron su encuentro en las redes sociales. Los fans de The Beatles se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool.Los fanáticos de The Beatles, una de las bandas más importantes de la historia musical de Occidente, revolucionaron Instagram al ver una imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney. Sean Lennon, hijo del guitarrista con Yoko Ono, y James McCartney, que nació fruto del matrimonio del bajista con Linda Eastman, aparecieron en una fotografía en la red social. Muchos de sus seguidores encontraron los parecidos físicos y de estilos con sus padres. Además, ambos también son músicos, por lo que no faltaron quienes se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool. La foto de Lennon y McCartney acumula casi 40.000 "me gusta" en la plataforma. {INSTAGRAM=BmbE-dcHL1G}

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

15/08/2018 23:49:02Sean Lennon y James McCartney compartieron su encuentro en las redes sociales. Los fans de The Beatles se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool.Los fanáticos de The Beatles, una de las bandas más importantes de la historia musical de Occidente, revolucionaron Instagram al ver una imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney. Sean Lennon, hijo del guitarrista con Yoko Ono, y James McCartney, que nació fruto del matrimonio del bajista con Linda Eastman, aparecieron en una fotografía en la red social. Muchos de sus seguidores encontraron los parecidos físicos y de estilos con sus padres. Además, ambos también son músicos, por lo que no faltaron quienes se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool. La foto de Lennon y McCartney acumula casi 40.000 "me gusta" en la plataforma. {INSTAGRAM=BmbE-dcHL1G}

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

15/08/2018 23:49:02Sean Lennon y James McCartney compartieron su encuentro en las redes sociales. Los fans de The Beatles se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool.Los fanáticos de The Beatles, una de las bandas más importantes de la historia musical de Occidente, revolucionaron Instagram al ver una imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney. Sean Lennon, hijo del guitarrista con Yoko Ono, y James McCartney, que nació fruto del matrimonio del bajista con Linda Eastman, aparecieron en una fotografía en la red social. Muchos de sus seguidores encontraron los parecidos físicos y de estilos con sus padres. Además, ambos también son músicos, por lo que no faltaron quienes se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool. La foto de Lennon y McCartney acumula casi 40.000 "me gusta" en la plataforma. {INSTAGRAM=BmbE-dcHL1G}

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

15/08/2018 23:49:02Sean Lennon y James McCartney compartieron su encuentro en las redes sociales. Los fans de The Beatles se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool.Los fanáticos de The Beatles, una de las bandas más importantes de la historia musical de Occidente, revolucionaron Instagram al ver una imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney. Sean Lennon, hijo del guitarrista con Yoko Ono, y James McCartney, que nació fruto del matrimonio del bajista con Linda Eastman, aparecieron en una fotografía en la red social. Muchos de sus seguidores encontraron los parecidos físicos y de estilos con sus padres. Además, ambos también son músicos, por lo que no faltaron quienes se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool. La foto de Lennon y McCartney acumula casi 40.000 "me gusta" en la plataforma. {INSTAGRAM=BmbE-dcHL1G}

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

15/08/2018 23:49:02Sean Lennon y James McCartney compartieron su encuentro en las redes sociales. Los fans de The Beatles se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool.Los fanáticos de The Beatles, una de las bandas más importantes de la historia musical de Occidente, revolucionaron Instagram al ver una imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney. Sean Lennon, hijo del guitarrista con Yoko Ono, y James McCartney, que nació fruto del matrimonio del bajista con Linda Eastman, aparecieron en una fotografía en la red social. Muchos de sus seguidores encontraron los parecidos físicos y de estilos con sus padres. Además, ambos también son músicos, por lo que no faltaron quienes se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool. La foto de Lennon y McCartney acumula casi 40.000 "me gusta" en la plataforma. {INSTAGRAM=BmbE-dcHL1G}

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

15/08/2018 23:49:02Sean Lennon y James McCartney compartieron su encuentro en las redes sociales. Los fans de The Beatles se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool.Los fanáticos de The Beatles, una de las bandas más importantes de la historia musical de Occidente, revolucionaron Instagram al ver una imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney. Sean Lennon, hijo del guitarrista con Yoko Ono, y James McCartney, que nació fruto del matrimonio del bajista con Linda Eastman, aparecieron en una fotografía en la red social. Muchos de sus seguidores encontraron los parecidos físicos y de estilos con sus padres. Además, ambos también son músicos, por lo que no faltaron quienes se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool. La foto de Lennon y McCartney acumula casi 40.000 "me gusta" en la plataforma. {INSTAGRAM=BmbE-dcHL1G}

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

La imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney que revolucionó Instagram

15/08/2018 23:49:02Sean Lennon y James McCartney compartieron su encuentro en las redes sociales. Los fans de The Beatles se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool.Los fanáticos de The Beatles, una de las bandas más importantes de la historia musical de Occidente, revolucionaron Instagram al ver una imagen de los hijos de John Lennon y Paul McCartney. Sean Lennon, hijo del guitarrista con Yoko Ono, y James McCartney, que nació fruto del matrimonio del bajista con Linda Eastman, aparecieron en una fotografía en la red social. Muchos de sus seguidores encontraron los parecidos físicos y de estilos con sus padres. Además, ambos también son músicos, por lo que no faltaron quienes se ilusionaron con una posible reunión para revivir los éxitos de la banda de Liverpool. La foto de Lennon y McCartney acumula casi 40.000 "me gusta" en la plataforma. {INSTAGRAM=BmbE-dcHL1G}

Encontraron un cráneo humano en sitio eriazo cercano al Museo de la Memoria

Encontraron un cráneo humano en sitio eriazo cercano al Museo de la Memoria

15/08/2018 22:37:45La osamenta fue hallada por personas se que dirigían al acto por la Memoria y los Derechos Humanos que se realizó en el lugar. La PDI y el Ministerio Público investigan su origen.Personas que se dirigían al masivo acto por Memoria y los Derechos Humanos en el Museo de la Memoria, en Santiago Centro, encontraron un cráneo humano en un sitio eriazo cercano al lugar. El hallazgo fue realizado por asistentes que buscaban otro lugar de ingreso al museo, el que durante la tarde se llenó ante la presencia de diversos artistas. La osamenta estaba envuelta en un buzo. "El cráneo se encuentra limpio, cada uno puede atribuir una hipótesis de que posiblemente este cráneo fue traído aquí al lugar, porque en las condiciones que está el sitio eriazo, con las condiciones de tiempo que hemos tenido estas últimas semanas, el hueso está limpio", señaló a radio Cooperativa el mayor de Carabineros Gonzalo Urbina. El funcionario policial afirmó que el resto humano "podría ser uso de medicina, tenemos un hospital al lado (San Juan de Dios), o puede ser que algún joven lo haya tenido y lo haya venido a dejar al lugar, eso lo va a dilucidar la investigación". Personal de PDI y el Ministerio Público quedaron a cargo de la investigación.