viernes, 13 de mayo de 2016

El Servel confirmó la inscripción de la Nueva Mayoría para las primarias

El Servel confirmó la inscripción de la Nueva Mayoría para las primarias

13/05/2016 22:51:16El organismo se reunió con Mahmud Aleuy, el ministro del Interior subrogante, donde la institución formalizó la solicitud para cambiar las fechas de las primarias.Parte del Consejo electoral del Servicio Electoral (Servel) se reunió esta tarde con el ministro del Interior (S) Mahmud Aleuy. Ahí, el organismo le informó que ya inscribió a la Nueva Mayoría para participar de las primarias legales. En la reunión, a la que llegaron los directores Patricio Santamaría, José Miguel Bulnes y Juan Emilio Cheyre, también se notificó a La Moneda de su decisión de solicitar una ley corta para poder cambiar las fechas para la realización de las primarias. Santamaría señaló que pese a la solicitud de cambiar fechas con una ley corta, para él no es lo ideal. "En lo posible hay que tratar de evitar modificaciones legales, precisamente en años electorales, en su momento lo consideramos una posibilidad y no quisimos", dijo Santamaría.

Ignacio Walker: "Los recursos no alcanzan para la gratuidad universal?

Ignacio Walker:

13/05/2016 22:03:00El senador de la Democracia Cristiana agregó que el proyecto es imposible de lograr en el 2020, 2030 ni el 2040". Ignacio Walker, senador de la Democracia Cristiana, señaló que es imposible lograr la gratuidad universal, pues no se puede financiar. El parlamentario habló en el aniversario de la Universidad de Concepción donde dijo que "el programa de gobierno habla de gratuidad para el 70% de menores ingresos, bajo este gobierno, y se compromete con llegar a un 100%, en 2020. Quiero ser claro sobre esta materia: esto último es imposible de lograr, ni en 2020, ni en 2030, ni en 2040". Walker agregó que "la matemática es muy simple: los recursos no alcanzan para la gratuidad universal. Sostengo que la gratuidad universal es conceptualmente dudosa e imposible de financiar". El senador DC precisó que se trataba de una opinión personal y no del partido. Pero esto no bastó para ser criticado por el movimiento estudiantil. Marta Matamala, vocera de la Confech, dijo que "es una muestra bastante clara y explícita sobre la posición de la DC en la Nueva Mayoría. No se diferencian del discurso de la derecha".

En Argentina desplegaron un lienzo amenazando de muerte a los árbitros

En Argentina desplegaron un lienzo amenazando de muerte a los árbitros

13/05/2016 21:31:00Fue la barra del club Huracán la que colgó la pancarta con la frase "Cuando matemos a un réferi van a dejar de robarnos" en el duelo que empataron 1-1 con Unión de Santa Fe. Un polémico lienzo colgó la barra de Huracán en el partido contra Unión de Santa Fe que terminó empatado 1-1. "Cuando matemos a un réferi van a dejar de robarnos" rezaba el lienzo con el que la barra del "Globo" se manifestó en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. El hecho no pasó por alto, pues el juez del encuentro detuvo el partido a los seis minutos hasta que los barristas descolgaran el lienzo. Todo nació por el juego en que los argentinos quedaron eliminados de la Copa Libertadores de América en manos de Atlético Nacional de Medellín. En ese duelo, los jugadores reclamaron el juez venezolano José Argote no cobrar un penal y expulsar al defensa Federico Mancinelli.

La U busca un portero para "competir" con Johnny Herrera

La U busca un portero para

13/05/2016 21:19:07El golero suplente, Miguel Jiménez, se fue y suenan en la tienda estudiantil Mauricio Viana de Santiago Wanderers y Fernando De Paul de San Luis de Quillota. Universidad de Chile está en el proceso de la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada. Y una de las plazas que debe cubrir es el arco tras la partida del meta Miguel Jiménez, quien interesa en Cobreloa. Es por ello que ya comienzan a sonar algunos nombres para competir con Johnny Herrera por el pórtico azul, en el que el portero de Santiago Wanderers, Mauricio Viana, es uno de los que seduce al cuerpo técnico y la dirigencia. El golero y capitán porteño de 26 años, se convirtió en la figura del conjunto 'caturro', merced a grandes actuaciones y uno de los jugadores más regulares de la competencia, por lo que la dirigencia ve en él a un portero que pueda apurar al de momento, indiscutido Jhonny Herrera. Otro de los que suena es Fernando De Paul. El quillotano estuvo cerca de recalar en el CDA hace una temporada, pero no se llegó a acuerdo, en parte debido a que ocuparía un cupo de extranjero, situación que está a punto de cambiar pues, está realizando los últimos trámites de su nacionalización.

Evo Morales reiteró que es "mentira" la supuesta paternidad del hijo con empresaria

Evo Morales reiteró que es

13/05/2016 20:40:56"Tráfico de influencias, mentira. Sobre el hijo, mentira. La derecha es experta solo para la mentira. La oposición solo perjudica a la nación", escribió el Presidente de Bolivia en su cuenta de Twitter. El Presidente boliviano Evo Morales reiteró que es "mentira" su supuesta paternidad de un tercer hijo producto de la relación con su ex pareja Gabriela Zapata, luego de que una jueza declarara el miércoles la "inexistencia física" del menor. "Tráfico de influencias, mentira. Sobre el hijo, mentira. La derecha es experta solo para la mentira. La oposición solo perjudica a la nación", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. La jueza Jacqueline Rada del Juzgado Segundo Público de la Niñez y la Adolescencia de La Paz emitió el miércoles un fallo judicial en el que declaró la "inexistencia física" del supuesto tercer hijo de Morales con su ex pareja, la empresaria Gabriela Zapata. Pero la ex pareja de Morales insistió el jueves en que tuvo un hijo con el mandatario y rechazó el fallo judicial. "La sentencia de la jueza no es un tema que está resuelto, eso lo vamos a ver. La prensa internacional ya tiene un video (del hijo de Morales y Zapata)", dijo. Los vínculos del mandatario con la joven, 28 años menor que él, se conocieron el 3 de febrero pasado. Morales, soltero, tiene otros dos hijos, Evaliz, de 23 años, y Álvaro, de 22. El 5 de febrero Morales relató en conferencia de prensa que Gabriela Zapata Montaño fue su pareja y admitió que ambos fueron padres de un bebé que murió a poco de nacer en 2007. Luego un familiar de Zapata aseveró que el niño vive. Eduardo León, abogado de la ex pareja, indicó hoy que el menor cumplió nueve años el pasado 30 de abril. "Nació en La Paz a las 11:30 del 30 de abril de 2007", dijo a radio Panamericana. Morales también salió limpio el lunes pasado de una investigación del Parlamento sobre un presunto caso de tráfico de influencias a favor de la empresa china CAMC Engineering, que se adjudicó obras estatales por un valor de 573 millones de dólares. La investigación del Parlamento boliviano se abrió a pedido del propio Morales tras una denuncia sobre tráfico de influencias, motivada porque su ex pareja Zapata ejercía el cargo de gerente comercial de la empresa china CAMC. Zapata está con detención preventiva desde el 26 de febrero pasado en la cárcel pública de La Paz y es investigada por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, uso indebido de influencias en grado de complicidad, además de falsedad material e ideológica y asociación delictuosa. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón de la Quintana, acusó hoy a Zapata de ser cabecilla de una organización criminal al interior del Gobierno, y de haber cometido varios ilícitos junto a empresarios bolivianos y extranjeros.

El Servel envió una carta a La Moneda para modificar la fecha de las primarias

El Servel envió una carta a La Moneda para modificar la fecha de las primarias

13/05/2016 19:50:00Patricio Santamaría, director electoral del organismo, entregó el documento al secretario del Interior, explicando la necesidad del pedido luego del fallo del Tricel. El Servel le envió una carta a La Moneda para explicar la necesidad de que se redacte una ley para modificar la fecha de las elecciones de las primarias. El documento fue escrito por por Elizabeth Cabrera y entregado a Mahmud Aleuy por Patricio Santamaría, el director electoral del órgano. En el escrito se pide el envío de un proyecto de ley que modifique los plazos legales para la ejecución de las actividades estipuladas anteriores a las elecciones. En el informe se muestran seis plazos que ya están vencidos. "Para asegurar un trato igualitario entre los distintos partidos políticos, pactos, subpactos y candidaturas que participen en dicha elección" se necesitaría una ley que modifique estos plazos "incluyendo la posibilidad de cambiar la fecha de las mismas", reza el documento.

Dueño de Vía X, Zona Latina y ARTV aseguró que VTR "desafía a la justicia"

Dueño de Vía X, Zona Latina y ARTV aseguró que VTR

13/05/2016 19:41:00TVI Filmocentro criticó al cableoperador por la determinación de eliminar definitivamente sus señales de la parrilla programática.Tras la confirmación por parte de VTR de la salida definitiva de su parrilla programática de los canales Vía X, Zona Latina y ARTV, la empresa dueña de las señales criticó al cableoperador. TVI Filmocentro indicó que VTR no tuvo intención de continuar con un acuerdo, a pesar de haber anunciado lo contrario en un comunicado. "VTR falta a la verdad. Las negociaciones a las que hace mención nunca han buscado como objetivo llegar a un acuerdo, sino que ha sido un mecanismo artificial para poner término en forma unilateral y arbitraria a un contrato que está vigente hasta 2018" manifestó TVI en un comunicado difundido por Emol. La empresa de Luis Venegas dijo rechazar "categóricamente el mal uso que VTR le ha dado al asunto judicial envuelto en esta disputa. Actualmente existe un arbitraje en curso y este nuevo aviso de VTR desafía a la justicia". TVI aseguró que "VTR es una empresa multinacional, con recursos infinitos. Ha sido complejo para una compañía local como la nuestra defenderse en igualdad de condiciones de esta arbitrariedad. Es dañino para nosotros que una empresa del tamaño de VTR pueda hacer esto en forma abusiva e impune".

Perú: Keiko Fujimori superó a Kucyznski en el último simulacro de votación

Perú: Keiko Fujimori superó a Kucyznski en el último simulacro de votación

13/05/2016 19:25:21La hija del ex presidente obtiene un 45,8% de los votos. "Tomo las cifras con prudencia, con gratitud también", sostuvo la candidata presidencial.La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori sacó una ventaja de cinco puntos porcentuales a su rival Pedro Pablo Kucyznski en un nuevo simulacro de votación con miras a la segunda vuelta electoral del 5 de junio en Perú, de acuerdo a un estudio de la encuestadora CPI publicado este viernes en Lima. Según el simulacro hecho por CPI, Fujimori obtiene 45,8%, mientras que el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) alcanza 40,2%. Un 8,8% corresponde a los votos en blanco y 5,2 % a los indecisos, agregó la información publicada por el diario Exitosa. En ese sentido, sólo teniendo en cuenta los votos válidos, la hija del ex presidente Alberto Fujimori obtiene 53,3%, mientras que el ex ministro de Economía 46,7%. "Tomo las cifras con prudencia, con gratitud también, pero entendemos que todavía faltan más de dos semanas y hay que tomarlas con mucha tranquilidad", dijo Fujimori a la prensa durante una gira proselitista por la ciudad de Abancay, en el sur del país. La postulante de Fuerza Popular agregó que "faltan semanas fundamentales (de campaña) y hay que seguir trabajando, seguir comunicándonos con la población, eso para mí es lo más importante". "Ese es el rol que tiene un político y quienes pretendemos ser autoridad tenemos que estar cerca de la gente", afirmó. Respecto a las críticas que ha recibido por parte del gobierno de Ollanta Humala, Fujimori opinó que "en esta campaña no hay neutralidad y hay una clara preferencia de los ministros con el señor Kuczynski". Otro simulacro de votación publicado ayer por la empresa Datum señaló que ambos candidatos estaban empatados en 50% de los votos válidos; no obstante, un 44% consideraba que Fujimori será la ganadora de la segunda vuelta presidencial en Perú. El simulacro publicado por CPI fue realizado entre el 9 al 11 de mayo a nivel nacional, con un nivel de confianza de 95,5% y un margen de error de 2,3%.

Master 1000 de Roma: Djokovic eliminó a Nadal y jugará la semifinal contra Nishikori

Master 1000 de Roma: Djokovic eliminó a Nadal y jugará la semifinal contra Nishikori

13/05/2016 18:59:57En un disputado partido jugado en la capital italiana, el serbio derrotó por un ajustado 7-5 y 7-6 (4) al español y avanzó en el campeonato. El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se impuso este viernes por 7-5 y 7-6 (4) al español Rafa Nadal y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Roma, en las que se medirá al japonés Kei Nishikori, que eliminó esta noche al austríaco Dominic Thiem (6-3 y 7-5). En el otro lado del cuadro, el británico Andy Murray venció al belga David Goffin y se enfrentará mañana al francés Lucas Pouille, que pasó de ronda sin jugar debido a la retirada del argentino Juan Mónaco, con un problema en la cadera. Novak Djokovic logró vencer a un Rafa Nadal que jugó un partido de alto nivel y que desaprovechó una ventaja de 4-2 en el primer parcial y hasta cinco ocasiones para igualar el duelo en el segundo. El serbio, vigente campeón del torneo, prolongó a 13 su racha de victorias en e Foro Itálico, donde no pierde desde los cuartos de final de 2014. Djokovic, número 1 del mundo, mejoró además su registro de victorias en los Masters 1000 de este año, que le vio triunfador en 19 de los 20 encuentros disputados. El serbio se medirá en las semifinales con el número 6 del ránking, Nishikori, que ganó al austríaco Thiem 6-3, 7-5, en 1 hora y 40 minutos de juego. El japonés logró eliminar a uno de los tenistas más en forma del circuito, que es el segundo por números de victorias en esta temporada (32), después de Djokovic (36). Murray, número 3 del mundo, confirmó su buen estado de forma y venció 6-1, 7-5 a Goffin, que fue capaz de eliminar ayer al número 8 del ránking con un doble 6-0. El británico sigue imparable y no concedió ni un parcial en los tres partidos jugados hasta ahora en el torneo romano. El rival de Murray en las semifinales de mañana será el francés Lucas Pouille, que tras ser repescado de las calificaciones por la lesión de su compatriota Jo Wilfried Tsonga, consiguió su mejor resultado de la carrera en el Foro Itálico. En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, número 1 de la lista mundial, derrotó con gran solidez a la rusa Svetlana Kutnetsova (6-2, 6-0), que logró eliminarla en el torneo de Miami en esta misma temporada. En la siguiente ronda, Serena se medirá a la rumana Irina Begu, que eliminó a la japonesa Misaki Doi. La española Garbiñe Muguruza sigue en gran estado de forma y venció a la suiza, número 10 del mundo y ganadora este año en Rabat, Timea Bacsinszky. En semifinal, su rival será la estadounidense Madison Keys, que ganó a la checa Barbora Strycova.

Diego Buonanotte asoma como opción para ser el 10 de Colo Colo

Diego Buonanotte asoma como opción para ser el 10 de Colo Colo

13/05/2016 18:23:38El agente del volante trasandino, Ezequiel Manera, señaló que la buena relación con el club tras el arribo de Matías Zaldivia acercaría las posiciones para tener al creativo volante en Macul. Una de las prioridades que tiene Colo Colo para este segundo semestre es conseguir a un 10 que tome la conducción del equipo que adiestra José Luis Sierra. Y entre esas opciones salió al ruedo el creativo argentino, Diego Buonanotte, que anteriormente la rompiera en River Plate de Argentina. "Es una posibilidad. Nosotros tenemos buena relación con la gente de Colo Colo desde el momento en que llevamos a Matías Zaldivia", dijo el agente del jugador, Ezequiel Manera. Y agregó que "para Diego sería muy importante ir a uno de los clubes más importantes de América". Los albos todavía no han llevado a cabo ninguna contratación a la espera que llegue de manera oficial al club un gerente deportivo.

PDI detuvo a presunto autor de femicidio en Pudahuel

PDI detuvo a presunto autor de femicidio en Pudahuel

13/05/2016 17:54:00Según la Policía de Investigaciones, Óscar Díaz Ortiz confesó el asesinato de su ex conviviente, cuyo cadáver fue encontrado este jueves en el sector de Noviciado.Personal de la PDI detuvo este viernes a Óscar Díaz Ortiz, quien está acusado de ser el autor del femicidio de su ex conviviente, Beatriz Solange López Álvarez, cuyo cadáver fue encontrado ayer en el sector de Noviciado de la comuna de Pudahuel. La mujer de 54 años estaba desaparecida desde el martes y el cuerpo fue encontrado por su hija al interior de un local de comida rápida, donde atendía principalmente a camioneros. La Policía informó que sus restos tenían claras evidencias de haber sido agredida con objetos contundentes. El subprefecto José Ortiz detalló en Cooperativa que "este hecho se relaciona con una desavenencia, una riña que se produce al interior entre ambos, por motivos netamente sentimentales, donde se provoca la ruptura definitiva conforme a los antecedentes que tenemos de parte de ella hacia él. Al no aceptar esta situación actual, procede a agredirla y le provoca la muerte a la víctima". De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones, el detenido confesó el asesinato y será formalizado este viernes por el delito de femicidio.

Industria pesquera advierte graves consecuencias por paralización de actividades en Chiloé

Industria pesquera advierte graves consecuencias por paralización de actividades en Chiloé

13/05/2016 17:08:00Gremios de productores de choritos y plantas de procesamiento, aseguraron que hay miles de puestos de trabajo en riesgo en el sur de Chile.Los productores de choritos y el gremio de los industriales pesqueros de la Décima Región manifestaron hoy su "profunda preocupación" por el conflicto social que se vive desde hace 12 días en Chiloé, y advirtieron graves consecuencias para la industria si es que el gobierno y los pescadores artesanales no llegan a un pronto acuerdo. Las evidentes pérdidas generadas por el conflicto han comenzado a golpear a otras industrias de la región. Según un comunicado, ahora es el turno de los productores de choritos, de las plantas de procesos y de los productores artesanales. A través de sus asociaciones gremiales, AmiChile y Agipesca, informaron que más de 20 plantas de proceso y un gran número de centros de cultivo están totalmente paralizados, lo que podría generar consecuencias graves para la actividad y el empleo que entregan en la zona las empresas que conforman estos gremios. "Esta situación ya no da para más. En conjunto, AmiChile y Agipesca dan empleo directo a más de 7.000 personas y en el caso de los choritos generan casi el 100% de la producción industrial chilena. No es tolerable que tal cantidad de personas hoy no puedan trabajar, ni desarrollar sus vidas normalmente", manifestaron los presidentes de AmiChile y Agipesca, Rodrigo Rosales y Luis Mondragón. El timonel de AmiChile también indicó que "el riesgo de terminar de forma anticipada la temporada de producción, que normalmente finaliza en julio, es cada vez mayor. Esto en la práctica significará una menor producción anual y mayores índices de cesantía en la zona". Por su parte, el representante de Agipesca, Luis Mondragón, comunicó que hay plantas en el sector de Reloncaví y de la zona central de la isla de Chiloé en las que no hay efectos de la marea roja y que, eventualmente, ahí sí se podría producir, pero "por la imposibilidad de acceder a esos puntos, producto del cierre de caminos, y por falta de certificación de la autoridad, estamos imposibilitados de operar". A esto, Mondragón agregó que "todas las plantas de la X Región están cerradas por razones de fuerza mayor y las que han operado han recibido amenazas". Los gremios pesqueros solicitarán a través de la Sociedad Nacional de Pesca, una reunión de urgencia con el ministro Jorge Burgos para informarle en detalle la gravedad de esta situación y pedirle que se llegue a un pronto acuerdo por el bien de miles de personas afectadas a causa de esta "paralización completa de la industria local".

Benjamín Vicuña habló a fondo de cómo enfrentó la muerte de su hija

Benjamín Vicuña habló a fondo de cómo enfrentó la muerte de su hija

13/05/2016 16:40:50En la revista trasandina Planeta Urbano el actor abordó su sentir respecto de la dolorosa experiencia. "Uno entiende o trata de entender un pedacito del misterio de la vida, que es una cosa gigantesca", dijo. En entrevista con la revista argentina Planeta Urbano, el actor Benjamín Vicuña abordó la muerte de su hija de seis años, Blanca Vicuña, ocurrida en 2012. Los duelos, la concepción de la muerte, son cosas super personales. "Sólo te puedo decir que soy de las personas que creen que la muerte es parte de la vida y que hay que aprender a convivir con ella". El actor habló además de su propio proceso de reconciliación con la vida luego de la trágica experiencia y dijo que la intuición y la espiritualidad son lo que permiten superar algo así. "Está la espiritualidad, el tratar de dimensionar cuáles son los problemas reales, diferenciar lo grande de lo pequeño, lo importante, lo trascendental". De cada momento trágico, dijo Vicuña, "se abre la puerta a algo revelador y uno siempre saca conclusiones, y básicamente uno entiende o trata de entender un pedacito del misterio de la vida, que es una cosa gigantesca. No todo se resume en la muerte, también está el misterio de la vida: el nacimiento de un hijo, el surgimiento de un amor o tantas cosas mágicas que pasan todos los días". "La vida no deja de sorprender, es maravillosa, es trágica, es cruel, es triste, es todo, por eso hay que tratar de vivirla sin miedo" reflexionó el actor. En la conversación con el medio trasandino, Vicuña explicó porqué su fe en Dios se mantuvo, a pesar de la dolorosa experiencia. "Es cierto que me enojé mucho, pero es un proceso en el que estoy. Viví mucha rabia, mucha, mucha rabia, pero después de un tiempo esa rabia va pasando, se va asimilando y te das cuenta de que hay algo más grande y que el rencor y el odio son pequeños. Prefiero elegir la esperanza, la reconciliación con mi propia historia, con el dolor. Eso construye, lo otro es autodestructivo".

Cannes: "No es una película sobre Neruda, sino sobre lo nerudiano"

Cannes:

13/05/2016 15:53:05Tras su presentación en el festival francés, el director Pablo Larraín sostuvo que el filme se trata de "lo que nos produce a nosotros su poesía, su trabajo y su figura".Pablo Larraín se llevó hoy el aplauso del Festival de Cannes con "Neruda", una película en la que el realizador chileno abarca a su manera la complejidad de una figura legendaria dentro y fuera de Chile como es el poeta Pablo Neruda. "No es una película sobre Neruda, sino sobre lo nerudiano, lo que nos produce a nosotros su poesía, su trabajo y su figura", aseguró el realizador, quien junto con sus actores entra en un juego de ilusiones para mostrar "su" Neruda. "Neruda" no se puede ver como una biografía al uso, sino que se trata de un Neruda pasado por el filtro de Larraín, que no huye de las paradojas y contradicciones de sus personajes, de esos ambientes de invierno en Chile que tanto ha mostrado en sus anteriores trabajos. Y todo eso envuelto en un halo de cine negro, ya que la trama se presenta en formato de thriller. A finales de los años 40, cuando Neruda era senador por el Partido Comunista, fue desaforado y su partido, prohibido. El poeta (interpretado por el chileno Luis Gnecco) pasó a la clandestinidad junto a su segunda esposa, Delia del Carril (la argentina Mercedes Morán) y emprendió la fuga que lo llevaría hasta París. Pero hasta entonces, lo persigue por todo Chile el policía Óscar Peluchonneau (el mexicano Gael García Bernal). Fue en esa época cuando el vate terminó de escribir el "Canto General", una obra que a la postre sería determinante para alzarse con el Premio Nobel. Y fue durante este periplo que se agranda la leyenda del poeta y durante el cual él mismo pudo comprobar como la gente recurría a sus poemas para rebelarse contra las injusticias. "No creo que sea una película que venga a desafiar a Neruda o a su figura sino a dar cuenta como un grupo de personas absorbimos su poesía, su figura y salió esto, para bien o para mal", advirtió en una pequeña rueda de prensa el director ante las posibles críticas que puedan venir de los más puristas al ver el Neruda que él muestra en la pantalla. Lo destacable en Larraín es que no glorifica en nigún momento a un escritor cuyos poemas ya lo han colocado en la historia. El cineasta humaniza al personaje mostrando sus contradicciones. Neruda fue un hombre que defendía las ideas comunistas pero vivía sin complejos como un aristócrata. Esa y otras paradojas también se muestran en la cinta. "Yo estoy sumamente enamorado del personaje que hicimos y no me parece que poner a un hombre en esas circunstancias sea corrosivo. Al contrario, lo que estamos haciendo es tratar de humanizarlo, porque sino lo contrario sería un homenaje y para homenaje, no sé, ya se han hecho millones, y bien ganados los tiene por lo demás", señaló. Es imposible saber cuánto hay de verdad en la cinta de Neruda, pero el personaje sí tiene que tener humanidad, agrega el realizador. Y por ello lo muestra comiendo, escribiendo, cocinando, en una fiesta, en un burdel o en el Parlamento. "Era amante de la cocina, el vino, las mujeres y la literatura y hacer una película sobre Neruda y obviar eso me parece mucho más cruel que hacer una película con un retrato ingenuo de alguien que dejó una huella muy grande", señaló Larraín, que exhibe su película en la Quincena de los Realizadores, una sección paralela dentro del certamen francés, a pesar de haber ganado el año pasado el Gran Premio del Jurado con "El Club" en la Berlinale. "Lo que hizo Neruda fue describir Chile desde la poesía", agregó el cineasta, para quien la problemática de la contradicción ideológica de una persona que representaba a un sector y vivía de otra manera es algo que tenía que estar en la película. "Si Neruda hubiese vivido de otra manera, quizás no habría escrito esos poemas. La poesía de Neruda es también el resultado de su vida. Cualquier artista en el fondo escribe siempre su biografía y en ese sentido me parece muy difícil separar la poesía de su vida".

Eugenia "China" Suárez: "Me sentí muy expuesta"

Eugenia

13/05/2016 15:05:18La actriz argentina se refirió a su relación con Benjamín Vicuña y al revuelo mediático que generó la revelación del romance. De "Pampita" dijo que "le deseo lo mejor". En entrevista con revista Cosas, la actriz Eugenia "China" Suárez se refirió a su relación con Benjamín Vicuña y al escándalo generado en torno a la separación, incluyendo el episodio de la ex pareja del actor, Carolina Ardohain y el motorhome. "Es un tema que ya pasó hace seis meses. No soy de hablar del pasado. Hago terapia, así como voy al gimnasio físicamente, también me gusta tener ordenada la cabeza", sostuvo Suárez. La actriz, sin embargo, recordó que "sí me sentí muy expuesta y no estoy acostumbrada" y tras ser consultada si le habían afectado las críticas que recibió, dijo que "no me puedo hacer cargo de lo que se dice Hoy yo miro para adelante". "Con Benjamín no nos conocíamos de antes, nos conocimos iniciando este proyecto. No quiero hablar de ella, no la conozco, pero le deseo lo mejor", sostuvo Suárez sobre la ex pareja de Vicuña. Respecto de su relación con el actor, Eugenia Suárez sostuvo que "es un gran partner, un hombre derecho y eso me da mucho orgullo" y planteó que "me encanta que Benjamín sea deseado por las mujeres y soy muy consciente de eso".

El marido de la ex policía mexicana hot la abandonó

El marido de la ex policía mexicana hot la abandonó

13/05/2016 14:03:00"La foto no fue tomada para mi esposo y él sintió tanto asco de que fuera capaz de dejar que otro hombre me tomara fotos que se fue de la casa", contó Nidia García, quien ahora es bailarina nocturna.Hace un año el compañero de patrulla de la entonces policía mexicana Nida García, le tomó una foto en topless dentro de la patrulla, pero una vez que se le perdió su teléfono, alguien comenzó a extorsionarla y este año medio mundo conocía sus fotos hot cuando alguien las colgó a Facebook el 15 de abril. Esto le costó la supensión y expulsión de la policía y ahora también su matrimonio. "La foto no fue tomada para mi esposo y él sintió tanto asco de que fuera capaz de dejar que otro hombre me tomara fotos que se fue de la casa", dijo al diario Daily Mail. La foto en la patrulla se la tomó un compañero al que consideraba "su hermano": "No estoy teniendo un romance con él o con nadie más, simplemente tomamos las fotos como una broma", aseguró. Pero eso a su marido no le importó y se fue. Quien la extorsionada la llamaba exigiéndole sexo. "Sabía que el extorsionador era alguien de mi unidad policial, pero decidí ignorar los mensajes" y su vida cambió. Ahora Nidia es una bailarina nocturna con un contrato por cinco años para realizar shows por todo México.

Por tercera vez un juzgado se declara incompetente en demanda de Luksic contra Gaspar Rivas

Por tercera vez un juzgado se declara incompetente en demanda de Luksic contra Gaspar Rivas

13/05/2016 14:00:00Justicia señala que el uso de redes sociales por parte del diputado no permite determinar con certeza dónde se cometió el presunto ilícito de injurias graves.El empresario Andrónico Luksic tuvo un nuevo revés judicial en su querella por injurias graves contra el diputado Gaspar Rivas, luego que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se declaró incompetente, siendo esta la tercera oportunidad en que ocurre algo similar. Según Cooperativa, ahora será la Corte de Apelaciones de Santiago la que deberá resolver cuál será el próximo juzgado que deberá conocer la acción juidicial. Hay que recordar que Andrónico Luksic se querelló el 3 de mayo contra Gaspar Rivas, luego que este lo tratara de "hijo de puta" y "delincuente" en una sesión de la Cámara de Diputados. La demanda busca una sanción legal contra el parlamentario y que este sea desaforado, pero primero los Tribunales capitalinos se declararon incompetentes porque la comisión del ilícito habría sido en la Región de Valparaíso. En la V Región la justicia también declaró su incompetencia, argumentando que el uso de redes sociales del demandado no permite establecer el lugar donde se habría cometido el presunto ilícito de injurias.

Embajador boliviano que incomodó a Bachelet en Londres: "No hay agenda de diálogo"

Embajador boliviano que incomodó a Bachelet en Londres:

13/05/2016 13:25:00Durante el Chile Day, el representante del país altiplánico le hizo una pregunta sobre la integración latinoamericana. Hoy criticó que Chile hable de ello cuando "vemos movimientos de tropas en la frontera".El embajador de Bolivia en Reino Unido, Roberto Calzadilla, incomodó ayer a la Presidenta Michelle Bachelet en el Chile Day, cuando pidió la palabra ´para preguntarle a la mandataria sobre la integración entre Chile y Bolivia. Pero no se dio por satisfecho y hoy insistió que no hay relaciones con Chile. "Me animé a preguntarle en un tono creo que adecuado, en el sentido de cómo veía ella la situación integración latinoamericana y que la respuesta ha sido, entendiendo que hay agenda de diálogo... creo que todavía no tenemos una agenda de díalogo y eso es lo que busca Bolivia en La Haya", dijo. Ayer la mandataria le respondió: "Con Bolivia siempre hemos tenido sólo una posición: queremos la mejor relación. Si está bien con ellos, queremos tener las mejores relaciones otra vez y hemos estado trabajando en una agenda porque la contingencia no ha avanzado tanto como hubiéramos querido. Tal como el canciller ha dicho en múltiples oportunidades, si mañana podemos normalizar las relaciones diplomáticas estamos abiertos a ello. Esperamos que podamos continuar en un camino positivo". Calzadilla insistió en que las relaciones entre ambos países están tensas y que "el discurso de la Presidenta fue un discurso mostrando a Chile como un país integrador, con vocación de diálogo, promotor de la integración, mientras en los hechos hay contradicción y vemos movimientos de tropas en la frontera". El canciller Heraldo Muñoz, en tanto, dijo en Cooperativa que el acto "fue una intervención irrelevante, malinformada y que no logró opacar lo bien que le fue a la Presidenta. Fue un detalle del paisaje", mientras que el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que "Bolivia juega con estas escaramuzas propagandísticas". El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, estuvo presente y afirmó: "El embajador se dio un gusto y cree que con eso gana puntos. Si quiere integrarse, que firme aquí y diga que quiere relaciones".

Felipe Gutiérrez se perderá la Copa América Centenario

Felipe Gutiérrez se perderá la Copa América Centenario

13/05/2016 13:18:25Esto, porque el volante del Twente tiene una patología en su rodilla derecha.La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó que el volante del Twente de Holanda, Felipe Gutiérrez, fue liberado de la selección chilena debido a una patología en su rodilla derecha, quedando descartado para la Copa América Centenario. "La decisión fue adoptada debido a que en la evaluación a su ingreso al ciclo de entrenamientos de la Selección Chilena presentó una patología de su rodilla derecha limitante para entrenamientos y competencia deportiva", publicó el sitio oficial de la ANFP. "Por lo cual el deportista queda liberado y se está definiendo cuáles serán las mejores opciones terapéuticas", agregó el escrito. Con esto, Felipe Gutiérrez se convirtió en la primera baja de Juan Antonio Pizzi de cara a la lista definitiva para el certamen continental, que dará a conocer el próximo 20 de mayo.

VTR anunció eliminación definitiva de Via X, Zona Latina y ARTV de su parrilla

VTR anunció eliminación definitiva de Via X, Zona Latina y ARTV de su parrilla

13/05/2016 12:44:00Determinación es resultado de una larga disputa judicial con el dueño de las señales, Luis Venegas, quien habría rechazado ua oferta del cableoperador.Este viernes la empresa de televisión por cable VTR informó que sacará de su parrilla programática los canales Via X, Zona Latina y ARTV, en medio de la batalla judicial con el dueño de las señales, Luis Venegas. La determinación se da luego que la justicia revocara la orden precautoria que congelaba lo cambios en la grilla programática de VTR. Al mismo tiempo, según el Diario Financiero la empresa dijo que el Grupo TVI, empresa de Venegas dueña de las señales que se eliminarán, rechazó la oferta que VTR hizo para mantener los canales en la parrilla. "Hemos cumplido cada paso del contrato para buscar un acuerdo con TVI y no ha sido posible. Así lo ratificó la Justicia. Ahora corresponde cumplir la promesa que hicimos a los clientes de mejorar nuestra grilla" dijo Francisco Guijón, gerente de programación de VTR al medio económico. En reemplazo de los canales antes mencionados, llegará Sundance Channel, de películas independientes; Paramount Channel con films del mismo estudio y NatGeo Wild. A través de un comunicado la empresa dijo a sus clientes que tienen 30 días para aceptar las modificaciones a la aparrilla, "cambiar el plan de televisión contratado por otro disponible, o bien poner término al contrato con VTR sin amarras o multas".

Estudiantes realizaron funa en oficinas de salmonera AquaChile en Vitacura

Estudiantes realizaron funa en oficinas de salmonera AquaChile en Vitacura

13/05/2016 12:11:18Los manifestantes dejaron pescado podrido en la entrada de la empresa, ubicada en pleno barrio de oficinas de "Sanhattan".Hasta la comuna de Vitacura llegó grupo de estudiantes de la Confech y la Aces para protestar en el frontis de las oficinas de la salmonera AquaChile, por la crisis social originada por la marea roja en el sur de Chile. En el lugar los manifestantes arrojaron en el suelo trozos de pescado en descomposición y desplegaron lienzos con mensajes como "AquaChile, tu riqueza es nuestra condena". Otra de las consignas que se escucharon fue "el sur se ha levantado, contra las salmoneras que han contaminado" y también "Esto no es marea roja, es colusión". El vocero de la Confech Gabriel Iturra, exigió además al gobierno que se hagan cargo de las familias de los estudiantes afectados en la Décima Región. El motivo de la protesta, consigna Emol, es que los estudiantes aseguraron que la salmonera tiene responsabilidad en la muerte de diversas especies marinas por el vertimiento de miles de toneladas de peces en descomposión. El Sur se ha levantado, contra las salmoneras que lo han contaminado, Funa AQUAChile @Confech@feucen_@Amarimatarpic.twitter.com/CGj63sfj8Z— FEUTEM 2016 (@_feutem) 13 de mayo de 2016Vinimos a salmonera #AquaChile a devolverle SUS pescados podridos. Esto es lo q vive hoy la X Región #NoesMareaRojapic.twitter.com/MdTFg1zyNZ— Marta Matamala Mejía (@Amarimatar) 13 de mayo de 2016#NoesMareaRoja esto es Colusión! Fuera salmoneros de toda la región! @gabriel_iturrac@Difusion_ACES@Amarimatarpic.twitter.com/6hjUvfcVEx— Diego Arraño (@Diego_Arrano) 13 de mayo de 2016 Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/05/13/802686/Estudiantes-protestan-en-las-afueras-de-la-salmonera-AcuaChile-en-Vitacura.html

Los tips tecnológicos para enfrentar de buena manera el cambio de hora de este sábado

Los tips tecnológicos para enfrentar de buena manera el cambio de hora de este sábado

13/05/2016 11:05:00Mañana a medianoche deberás destinar unos minutos para configurar manualmente aparatos como smartphones y despertadores, que deberán ser retrasados una hora.Este sábado a medianoche hay que atrasar una hora los relojes en Chile por la entrada en vigencia del horario de invierno situación que puede afectar a algunos artefactos tecnológicos. En algunos aparatos realizar el cambio de manera manual no es una operación muy complicada, pero en ciertos smartphones puede provocar ciertos desajustes. Llegado el momento, en el caso de los aparatos con sistema operativo Android, hay que ingresar al menú de "Configuración", luego acceder al apartado de "Fecha y Hora" y ahí hay que desactivar la casilla que dice "Automático" y seleccionar la zona horaria correspondiente a Chile que es (GMT-04:00). No debes olvidar chequear el mismo cambio en el calendario de aplicaciones como Outlook y servicios de correo, para que no tengas problemas posteriores con tus compromisos. Para que el cambio no sea tan complicado en el caso de los aparatos con sistema operativo Windows, la empresa Microsoft lanzó un parche llamado Hotfix 315373 que sirve para actualizar varias versiones con el nuevo horario de invierno. El mismo día sábado deberás destinar unos minutos para hacer un chequeo de los aparatos que tienen relojes y que puedes utilizar para organizar tu tiempo. Es así como tienes que retrasar la hora despertadores, televisores, consolas, equipos de radio y también en algunos aparatos menos comunes como calefacción y riego. Según dijo David Iacobucci, representante de Level 3 en Chile a T13, la clave está en desactivar el horario automático y activar la zona horaria chilena en (GMT-04:00).

Detienen a 25 delincuentes que habían salido con libertad condicional

Detienen a 25 delincuentes que habían salido con libertad condicional

13/05/2016 11:10:18Se trató de un operativo nacional donde se le dio captura a 726 personas. Entre ellos estaba el hombre que se fugó del Juzgado de Garantía de Santiago.Un operativo de Carabineros realizado a nivel nacional, permitió detener a 726 personas. 25 de ellos eran parte del grupo de reos que recibieron la libertad condicional hace menos de dos semanas. 176 fueron detenidos en la Región Metropolitana y 548 en regiones. "A través de la aplicación de la inteligencia criminal originada en nuestro Centro de Análisis y Operaciones de Investigación Criminal CAODI, se pudo determinar el paradero de una serie de sujetos que se mantenían con órdenes de detención pendientes por una serie de delitos, los que se ubicaron y fueron detenidos con el fin de ponerlos a disposición de los tribunales", dijo l teniente coronel Víctor Blanco de la Dirección de Investigación Criminal a Emol. Había personas con infracciones a la leu de drogas, robo con intimidación y amenazas.

Alberto Espina: ?Puedo hacer un Gobierno de tanta calidad como el que hizo Piñera?

Alberto Espina:

13/05/2016 10:27:00El senador RN dijo que si bien no duda del portencial del ex Presidente, él ha sacadp dos veces mayoría en su partido.El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, aseguró que "puedo hacer un Gobierno de tanta calidad como el que hizo Piñera", aspirando a competir en primarias presidenciales en su partido. "Qué cabe duda del potencial electoral de Sebastián Piñera, pero las elecciones hay que enfrentarlas con votos. Dos veces he sido mayoría en elecciones, en todas ellas había otro candidato que también lideraba, por eso sé que las elecciones se pueden competir con otro candidato", dijo en radio Cooperativa. "Puedo hacer un Gobierno de tanta calidad como el que hizo Piñera. Tengo la impresión que por mi experiencia una de las cosas que puedo aportar es que exista un gobierno donde la gente sea más participativa y pueda sentirse parte del gobierno", sostuvo. Sobre la propuesta constitucional de Chile Vamos, afirmó que "a la oposición se le había visto a una posición crítica. Creemos en que el rol de la sociedad lo juegan los individuos y existe la libertad que debe estar en la Constitución. Hay un rol del Estado indiscutible y ese tema que se ha relegado a segundo plano debe transformarse en un rol activo. Así debe aspirar a lograr que los chilenos puedan aspirar a empleos dignos y esa fase en nuestra propuesta complementa el rol subsidiario y un rol activo al estado en materia que los individuos no pueden resolver por sí mismo. Nuestras 80 propuestas tendrán que ser objeto de debate en la ciudadanía. El gobierno impulsa un debate de normas constitucionales que no se conocen. Nosotros hacemos una propuesta más seria y más transparente". "Vamos a presentar una propuesta constitucional al Congreso, que va a representar la posición de Chile Vamos y que va a ser objeto de tramitación en el Congreso. Va a ser difícil que el próximo se pueda llevar adelante estos procesos por los elecciones. El resultado será objeto de plebiscito. Las comisiones aprobarán o rechazarán los proyectos", concluyó afrimando que "estas propuestas no son hechas por cuatro académicos encerrados. Han participado en lo directo 16 personas y en lo indirecto más de 100 personas. Hemos visto el marco legal para que todos tengamos la posibilidad de presentar nuestros proyectos políticos y gobernar Chile".

Cámara de Comercio de Ancud: no hay carnes blancas y rojas, huevos, harina ni combustible

Cámara de Comercio de Ancud: no hay carnes blancas y rojas, huevos, harina ni combustible

13/05/2016 9:58:00Gastón Cárcamo, presidente de la entidad, agregó que se vislumbran despidos en las plantas que trabajaban con mariscos. "Como comerciantes estamos muy desesperados, no podemos esperar más", sostuvo sobre la crisis en el archipiélago.El presidente de la Cámara de Comercio en Ancud, Gastón Cárcamo, informó que en el archipiélago "en este momento no tenemos carnes blancas y rojas, huevos, harina y combustible. Eso ha provocado un gran descontento en la población". Todo esto provocado por los bloqueos de las protestas contra la crisis de la marea roja, que tiene a los pescadores artesanales enfrentados al gobierno. En conversación con radio Cooperativa, sostuvo que "la pyme está pagando el precio de que el gobierno no encuentra solución. La única solución que vemos es levantar los desbloqueos porque no se puede circular. De Puerto Montt nos llegan las cosas y eso no se ha podido hacer llegar. Como comerciantes estamos muy desesperados, no podemos esperar más. Ayer tuvimos una reunión con los microempresarios, ellos se han gastado mucho dinero y una vez que se levante el paro no van a tener el dinero para retomar sus actividades. Ayer en la visita (inspectiva) que hicimos habían dos cajeros sin dinero". Además, advirtió que en un futuro próximo, habrá despidos, especialmente en las plantas procesadoras de mariscos: "En la reunión con las pequeñas empresas ellos nos dicen que no han despedido a nadie. Pero el panorama se ve oscuro en las plantas de proceso, esa gente está liquidada. Los despidos serán reales porque son plantas que operaban con mariscos. Estamos haciendo un catastro de los despidos". Cárcamo se quejó de que el gobierno "ha estado con el arma de dilación entre los pescadores. Hemos estados esperando que se les cumplan sus peticiones. Si a ellos no se les soluciona, nos afecta a nosotros". Agregó que le han mandado cartas al ministro del Interior, Jorge Burgos para que "por favor se sensibilice con nosotros, que todo esto lo están pagando los transportistas y los pequeños empresarios".

Subsecretario de Pesca: "Nos estamos acercando a lograr un acuerdo"

Subsecretario de Pesca:

13/05/2016 9:34:48Raúl Súnico sostuvo que el gobierno y los dirigentes de los pescadores han ido"avanzando en un acuerdo que nos permita descomprimir y llegar a la normalidad". El subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, se refirió en entrevista con Tele13 Radio, a los avances en las conversaciones con los dirigentes de Chiloé, para deponer el paro y las movilizaciones generadas por las medidas del gobierno para enfrentar los efectos de la marea roja. "Es una situación compleja y aún continúo en la región estableciendo diálogo con las distintas agrupaciones. Tenemos 15 petitorios distintos en los que hemos estado trabajando. Esperamos que prime la sensatez, que podamos recuperar la vida normal de los vecinos que se han visto afectado con el corte de carreteras que permite que suministremos los recursos básicos, que se paguen las pensiones", sostuvo Súnico. La autoridad además dijo estar convencido de que "nos estamos acercando a lograr un acuerdo que cubra parte de las demandas con un sentido de futuro". Súnico relató lo que a su juicio son las complejidades de las conversaciones que se mantienen con los dirigentes de Los Lagos. "Cada petitorio incluye subgrupos de demandas, porque hay varios interlocutores con distintas demandas. Por lo tanto el trabajo tiene que ser de articulación, por eso ha habido mucha conversación informal los últimos días. Hemos ido avanzando en un acuerdo que nos permita descomprimir y llegar a la normalidad", indicó. Respecto del fenómeno de la marea roja, que ocasionó los efectos en la población, el subsecretario de Pesca dijo que "estamos frente a un Niño disperso que hace conectar a población de sardinas entre la V y la región de Los Ríos, se encuentra comprimida entorno a la IX región por el fenómeno de el Niño. Estamos viviendo un efecto muy significativo en distintas zonas del país". "Esto no es un tema soplo de Chile, también sucede en Perú y en la costa pacífico de Estados Unidos. Otro fenómeno es la cantidad de nutrientes que en el mar existe luego de décadas de botar depósitos de basura y de la actividad propia productiva" dijo Súnico.

Ridley Scott dirigirá su primer western

Ridley Scott dirigirá su primer western

12/05/2016 16:55:16La novela en la que se basará Scott se sitúa en el Mexico de 1900. Después de que dos hermanas sean secuestradas y forzadas a ejercer la prostitución, sus hermanos y su padre salen a buscarlas con el resto de su grupo de bandidos.Ridley Scott dirigirá su primer western. El célebre cineasta se ha embarcado así en un nuevo proyecto de un género hasta ahora inaudito en su longeva trayectoria. La película, que se basará en Wraiths of the Broken Land, una novela de S. Craig Zahler (Bonetomahawk), todavía no tiene fecha de estreno.  Según informa The Hollywood Reporter, en su primera incursión por el Lejano Oeste Scott se ha rodeado de viejos conocidos. Drew Goddard y Simon Kinberg. El guionista y productor, respectivamente, repetirán junto al director después de haber trabajado juntos en Marte, la cinta protagonizada por Matt Damon que estuvo nominada al Oscar como mejor película.  Y si en Marte, Scott llevó a la gran pantalla el best-seller de Andy Weir, ahora hará lo propio con la novela Wraiths of the Broken Land, después de que 20h Century Fox haya adquirido los derechos de la obra de S. Craig Zahler.  Descrita como una obra con elementos de terror, literatura pulp y la ultraviolencia asiática que acostumbran las tramas de venganza, la novela en la que se basará Scott se sitúa en el Mexico de 1900. Después de que dos hermanas sean secuestradas y forzadas a ejercer la prostitución, sus hermanos y su padre salen a buscarlas con el resto de su grupo de bandidos, entre los que se encuentran un antiguo esclavo, una chica india que sólo come cabezas de pájaro y un brutal pistolero.  En estos momentos Scott está inmerso en la filmación de Alien: Covenant, la secuela de Prometheus y nueva película de la saga de ciencia ficción que el cineasta creó hace 37 años y que Scott pretende expandir con varias precuelas más.  Antes llegará Alien:Covenant  Alien: Covenant, que estará protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston (Puro vicio), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho), promete ser la primera de una nueva trilogía, expandiendo así el universo de Alien.  Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene Covenant, que verá la luz en verano de 2017.

Joaquín Lavín: "El candidato natural de la UDI es Piñera y todo lo demás es música"

Joaquín Lavín:

13/05/2016 8:54:34El jefe de la campaña municipal de la UDI sostuvo que el ex Mandatario es la figura política con más posibilidades de ganar la próxima elección presidencial. El ex candidato presidencial de la UDI y ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera, Joaquín Lavín, abordó en entrevista con revista Qué Pasa las opciones del ex mandatario de volver a La Moneda y lo calificó como el candidato natural de la UDI. Lavín, quien actualmente es el jefe de la campaña municipal de la UDI, descartó que un buen resultado en los comicios de octubre pueda volver alzarlo como un candidato presidencia y sostuvo que no está dispuesto a competir en primarias para una eventual tercera postulación a la presidencia. "Mi candidato presidencial es Piñera y creo que él es quien tiene más posibilidades de ganar la próxima elección", dijo Lavín. El ex ministro de Educación además sostuvo que "mi opinión personal es que el candidato natural de la UDI es Sebastián Piñera y todo lo demás es música". En otras materias, Lavín abordó el proceso constituyente y las consultas ciudadanas que impulsa el gobierno y dijo que "en el Congreso se va a dar la verdadera discusión". El ex candidato presidencial además se mostró optimista de los resultados que la oposición podría obtener en las municipales de este año. "(la elección) se da en el momento de mayor impopularidad de Michelle Bachelet. Por ello, Chile Vamos va a sacar más alcaldes, más concejales, más votos de alcaldes y más votos de concejales", dijo.

Yerko respondió a Evo Morales: "Tómate un armonil"

Yerko respondió a Evo Morales:

13/05/2016 8:31:18En Vértigo, el personaje interpretado por el actor Daniel Alcaíno basó su rutina en la respuesta al gobierno de Bolivia y una eventual encarcelación en La Paz. "Mira cómo tirito" dijo. Durante su participación en el estelar Vertigo de Canal 13, el personaje Yerko Puchento, interpretado por el actor Daniel Alcaíno respondió al presidente boliviano Evo Morales, luego de una carta de protesta enviada por ese país a raíz de pasadas presentaciones del personaje en las que mencionó al mandatario de Bolivia. "Evo Morales, mira cómo tirito" dijo el personaje, quien se imagino el escenario de un eventual encarcelamiento en La Paz, según consignó LUN. "Llevo conmigo sólo mis objetos más preciados: una concha de locos para sentir el ruido del mar en las noches de incertidumbre en La Paz y una gaviota embalsamada para ponerla en la ventana de mi celda". Aludiendo al mandatario boliviano, el personaje dijo además que "yo sé que usted es un hombre pacífico, o sea, océano pacífico (...) quiero pedirle que no nos ataquemos más, por favor, yo sé que ustedes quieren mar, pero podemos ir de a poco. Primero podemos mandarles salmones de Aysén, machas de Angelmó y después les damos mar". "Evo, tómate un armonil", dijo el humorista, cuya rutina completa puedes revisar en el sitio de Canal 13

David Cameron a Bachelet: "Estoy deseando escuchar lo que me tiene que decir sobre su continente"

David Cameron a Bachelet:

13/05/2016 7:45:55El primer ministro británico recibió a la Mandataria en su residencia y aludió a la crisis en Brasil y el nuevo gobierno argentino. "Ustedes están desarrollando una buena economía", dijo sobre la situación del país. En la residencia del número 10 de Downing Street se produjo la cita entre la presidenta Michelle Bachelet y el primer ministro británico, David Cameron, la que se extendió por 1 hora y 15 minutos, informó Emol. En la conversación, sostiene el medio electrónico, Cameron dijo que "el Reino Unido y Chile son grandes amigos y socios y hay muchos modos en los que estamos cooperando y le damos la bienvenida a Chile Day, lo que nos complace". El primer ministro británico, además, se refirió a la situación regional y le dijo a Bachelet que "estoy deseando escuchar lo que me tiene que decir sobre su continente", en referencia a la crisis política que atraviesa Brasil y a la situación en Argentina, con el gobierno de Mauricio Macri. Respecto de Chile, Cameron dijo que "ustedes están desarrollando una buena economía y cambiando su estructura en cooperación y coordinación con el Reino Unido y nuestra experiencia es una oportunidad para el comercio, la inversión y también cooperación política".

Presidenta Bachelet aborda agenda de productividad en cita con Cameron

Presidenta Bachelet aborda agenda de productividad en cita con Cameron

Además, el primer ministro británico destacó el buen manejo de la economía chilena.

FNE amplía investigación a la pesca industrial por compras a artesanales

FNE amplía investigación a la pesca industrial por compras a artesanales

La Fiscalía comunicó de manera formal el inicio de la investigación a empresas pesqueras que operan entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Dos personas murieron tras un tiroteo en una botillería de Recoleta

Dos personas murieron tras un tiroteo en una botillería de Recoleta

12/05/2016 23:04:16Se trata del dueño y de un cliente del local, quienes fueron baleados por desconocidos. Se presume que el ataque estaría motivado por un ajuste de cuentas.Dos personas murieron tras un tiroteo ocurrido durante esta noche en una botillería ubicada en la comuna de Recoleta, en Santiago. El hecho se registró en la esquina Cardenal Caro con Dorsal, cuando un grupo de tres individuos disparó en cerca de 14 veces contra el dueño y uno de los clientes del local. Tras esto, los autores escaparon en un automóvil color negro. El dueño de la botillería murió en el lugar, mientras que su cliente fue trasladado al Sapu de Zapadores, donde falleció. El mayor de Carabineros Carlos Rojas expresó a TVN que "ambas personas tenían antecedentes", por lo que se investiga un posible ajuste de cuentas, aunque tampoco se descartaría un asalto como motivación del ataque.

Así reaccionó la barra con nueva rutina de Yerko Puchento

Así reaccionó la barra con nueva rutina de Yerko Puchento

Humorista vaciló con la contigencia y, de paso, subió al columpio a los invitados de ''Vértigo''.

Daniel García y nueva licitación de casinos: "Ojalá viéramos caras nuevas. Notamos alto interés"

Daniel García y  nueva licitación de casinos:

En entrevista con PULSO el superintendente de casinos anticipa parte de las bases de la licitación que se pondrá en marcha hoy. Para los casos de Arica y Viña del Mar, plantea que se ofrecerá una prórroga de hasta un año a los operadores, siempre y cuando presenten un plan de implementación.

FNE amplía investigación a la pesca industrial por compras a artesanales

FNE amplía investigación a la pesca industrial por compras a artesanales

La Fiscalía comunicó de manera formal el inicio de la investigación a empresas pesqueras que operan entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Jordan la tiene clarita: ''No le niego una selfie a nadie''

Jordan la tiene clarita: ''No le niego una selfie a nadie''

El cabro pasa por un momento dulce, pero ni eso le hace olvidar que es la gente la que lo tiene entre los grandes. Y es tal su compromiso que siempre se queda tras el show se queda pa' los flashazos.

La trampa de ''Bigote'' Arrocet que marcó a Marcelo de ''Cachureos''

La trampa de ''Bigote'' Arrocet que marcó a Marcelo de ''Cachureos''

En 1969, cuando el hombre del programa infantil partía su ruta en el canto, el chistólogo le hizo el manso chanchullo, que casi mandó al carajo al ''Cabezón'': cambió unos votos y lo hizo perder en ''Sábados Gigantes''. 

Luis Bonini llegó para ordenar todo el despelote que había en el CDA

Luis Bonini llegó para ordenar todo el despelote que había en el CDA

El PF supervisor, recorrió las dependencias de su nuevo ''circo'', el que recibirá a los ''payasos'' el 23 de este mes. Mientras, Azul Azul vitrinea posibles refuerzos.

Patrones de ByN quieren el regreso de Marcelo Espina a la Ruca

Patrones de ByN quieren el regreso de Marcelo Espina a la Ruca

El "Cabezón" apeló a su amistad con José Luis Sierra y a sus contactos internacionales, para encantar a los patrones del Colo.

¡Parejita apretó cachete con la tele del motel!

¡Parejita apretó cachete con la tele del motel!

Califas robaron un LCD y las toallas del volteadero tras ponerle güendy.

Patrones de ByN quieren el regreso de Marcelo Espina a la Ruca

Patrones de ByN quieren el regreso de Marcelo Espina a la Ruca

El "Cabezón" apeló a su amistad con José Luis Sierra y a sus contactos internacionales, para encantar a los patrones del Colo.

Nos dimos vuelta y vuelta entre taxi y Uber...

Nos dimos vuelta y vuelta entre taxi y Uber...

La Cuarta, la valiente, compartió con un taxista y un chofer de la aplicación en medio de la protesta que paralizó el centro de Santiago.

Walker: "Es imposible llegar a la gratuidad universal"

Walker:

El senador DC dijo que no hay recursos y que es una política regresiva. Desde la Confech criticaron los dichos del parlamentario.

Daniella Chávez contó que Neymar le ofreció $30 millones para ir a una fiesta

Daniella Chávez contó que Neymar le ofreció $30 millones para ir a una fiesta

13/05/2016 0:04:08La conejita Playboy habló en Vértigo sobre los futbolistas y descartó el supuesto romance que habría tenido con Cristiano Ronaldo.La modelo y conejita Playboy Daniella Chávez fue una de las invitadas que más llamaron la atención en el programa Vértigo, ya que llegó con un despampanante escote y contó detalles de su vínculo con los futbolistas que se le han acercado. La rubia aseguró que en una oportunidad le llegó un ofrecimiento por parte del jugador brasileño del FC Barcelona Neymar, quien quería invitarla a una fiesta con otras mujeres. "Llegó un mail del representante de Neymar. Vamos a hacer una fiesta (le explicaban). No te ofrecen que te acuestes, pero te dicen que es privado, que no digas nada", expresó la conocida hincha de O'Higgins, quien agregó que no fue al evento. Tras esto habló del supuesto romance que había tenido con el astro del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, que incluso llegó a la prensa inglesa, descartándolo de plano. "Empezaron a circular rumores sobre Cristiano Ronaldo pero las cosas no fueron así. La verdad es que nos encontramos en una fiesta y hablamos. La prensa inventó que había pasado algo con él pero no pasó nada", sentenció. Sobre su hombre ideal, la rubia expresó que su figura del deporte favorita de Chile era el defensor de la Roja, Miiko Albornoz. "Lo encuentro guapísimo", expresó, agregando que también tuvo ofrecimientos de un futbolista nacional para que estuviese con ella, pero dijo que no podía revelar su nombre porque "está casado".

Daniella Chávez contó que Neymar le ofreció $30 millones para ir a una fiesta

Daniella Chávez contó que Neymar le ofreció $30 millones para ir a una fiesta

13/05/2016 0:04:08La conejita Playboy habló en Vértigo sobre los futbolistas y descartó el supuesto romance que habría tenido con Cristiano Ronaldo.La modelo y conejita Playboy Daniella Chávez fue una de las invitadas que más llamaron la atención en el programa Vértigo, ya que llegó con un despampanante escote y contó detalles de su vínculo con los futbolistas que se le han acercado. La rubia aseguró que en una oportunidad le llegó un ofrecimiento por parte del jugador brasileño del FC Barcelona Neymar, quien quería invitarla a una fiesta con otras mujeres. "Recibí un correo y era el representante de Neymar y decía que me ofrecía $30 millones para ir a una fiesta, y no fui", expresó la conocida hincha de O'Higgins. Tras esto habló del supuesto romance que había tenido con el astro del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, que incluso llegó a la prensa inglesa, descartándolo de plano. "Empezaron a circular rumores sobre Cristiano Ronaldo pero las cosas no fueron así. La verdad es que nos encontramos en una fiesta y hablamos. La prensa inventó que había pasado algo con él pero no pasó nada", sentenció. Sobre su hombre ideal, la rubia expresó que su figura del deporte favorita de Chile era el defensor de la Roja, Miiko Albornoz. "Lo encuentro guapísimo", expresó, agregando que también tuvo ofrecimientos de un futbolista nacional para que estuviesen con ella, pero que no los podía decir porque "está casado".

El gran error de CHV Noticias que mató al diseñador Rubén Campos

El gran error de CHV Noticias que mató al diseñador Rubén Campos

12/05/2016 23:28:48El noticiario cometió el fail mientras informaba del fallecimiento de Luciano Brancoli. "No puedo creer, siempre nos confundían, que poca rigurosidad periodística", escribió el aludido.Un fail de aquellos fue el que cometió el noticiario CHV Noticias, quien confundió al diseñador Rubén Campos con su colega, el recientemente fallecido Luciano Brancoli. Todo ocurrió, según lo consignado por Glamorama, cuando en el bloque de la tarde del programa informativo se contaba la noticia de la partida de Brancoli, que murió en España tras sufrir un infarto. En el despacho, se mostraron imágenes de Campos en una entrevista a SQP mientras abajo de la pantalla aparecía la leyenda: "Murió Luciano Brancoli". Campos descubrió el error y reaccionó indignado en las redes sociales. "No puedo creer, siempre nos confundían, que poca rigurosidad periodística", escribió en su Twitter. @AVATTE@henryboy75@YoRubenCampos@chvnoticiascl no puedo creer , siempre nos confundían , que poca rigurosidad periodística— Ruben Campos (@RUBYRUBITO) 12 de mayo de 2016 En las redes sociales tampoco quedaron indiferentes al fail: @henryboy75@RUBYRUBITO@YoRubenCampos Aca la foto en cuestión al Parecer @chvnoticiascl te Mató pic.twitter.com/w6Xo03US5Ulo siento Rubic— Marcello Avatte (@AVATTE) 12 de mayo de 2016Chilevisión anuncia la muerte de Luciano Brancoli pero pone imágenes de Rubén Campos pic.twitter.com/VFspnwP0kr— Enrique Niño (@henryboy75) 12 de mayo de 2016Chilevision informa que Murio Luciano Brancoli y pone imagenes de Ruben Campos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJApic.twitter.com/ZXrvh6T1nH— Javiera La Chabacana (@JaviLaChabacana) 12 de mayo de 2016@chilevision que error más grande colocar imágenes de Ruben Campos con Luciano Brancoli— Alejandra Cruzat (@Alercruzat) 12 de mayo de 2016@chilevision no pueden dar la noticia de la muerte de Luciano Brancoli con la foto de Rubén Campos, más prolijidad por favor!!!!— SOLOCKNADAC (@SOLOCKNADAC) 12 de mayo de 2016Qué onda @chvnoticiascl anuncian que murió #LucianoBrancoli y muestran imágenes de Rubén Campos. Están claritos! ??— Cynthia Flores (@cyn_flores) 12 de mayo de 2016