sábado, 30 de abril de 2016

Sigue la fiesta: Gary Medel y Gabriel Boric se sumaron al carnaval cruzado

Sigue la fiesta: Gary Medel y Gabriel Boric se sumaron al carnaval cruzado

30/04/2016 22:53:18Los saludos de diferentes personalidades tanto hinchas de la Universidad Católica como no han invadido la web. Diversas personalidades se han sumado para felicitar al plantel que consiguió la undécima corona para la Universidad Católica este sábado tras la victoria por 2-1 ante Audax Italiano y la caída de O´Higgins contra la Universidad de Cocepción por el mismo marcador. Entre los personajes públicos que manifestaron su alegría esán Gary Medel y Gabriel Boric, entre otros. Gracias cabros por la chucha....— Gabriel Boric (@gabrielboric) 30 de abril de 2016Grandeeeeeeeee mi cato querida ????— Gary Medel (@MedelPitbull) 30 de abril de 2016Saludos al plantel y cuerpo técnico de UC por este logro y especialmente al Capitán por sentir tanto la camiseta y demostrar que se puede— Sergio F Vazquez (@SergioFVazquez) 1 de mayo de 2016Que alegría x los hinchas de la UC, después de tanto sufrimiento se merecían este campeonato. Felicitaciones!!!— Cecilia Perez Jara (@ceciperez1) 30 de abril de 2016la UC campeón del torneo y justo mañana no hay diarios que lo lleven en su titular ??— Juan Manuel Astorga (@jumastorga) 30 de abril de 2016Campeones !!!!Sufriendo como siempre, pero como se disfruta!!!!!#campeones# pic.twitter.com/JxM1ZIWuxp— Luciano Cruz-Coke (@lcruzcoke) 30 de abril de 2016Quiero felicitar a mi gran amigo Mario Salas por este título.Te lo mereces NARIGON x ser profesional, honesto y sobre todo GRAN TIPO— Marcelo Espina (@m arceloespina8) 30 de abril de 2016FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO DE @CruzadosSADP POR ESTE NUEVO CAMPEONATO.A FESTEJAR TODOS LOS CRUZADOS, JUGADORES, CUERPO TECNICO,??????— Alberto Acosta (@betoacosta300) 30 de abril de 2016

Maduro anunció un aumento de 30% para salarios mínimos y pensiones

Maduro anunció un aumento de 30% para salarios mínimos y pensiones

30/04/2016 22:34:34El Presidente de Venezuela dio a conocer el segundo incremento salarial del año y el duodécimo desde que asumió el poder.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy un alza del salario mínimo y de las pensiones de un 30% y dijo que en la manifestación de este domingo por el Día del Trabajador detallará que con este incremento y otros el ingreso reporta este año un repunte de un 105%. Se trata del duodécimo incremento salarial que decreta desde que asumió el cargo hace tres años y el segundo de 2016, y regirá desde mañana, dijo en una alocución televisada. El ingreso mínimo integral pasará a 33.636 bolívares (equivalente a 88,89 dólares/ 77,62 dólares con la tasa oficial de 378,37 bolívares), con la suma del salario (15.051 bolívares) y un bono de obligatorio de alimentación (18.585 bolívares), precisó el jefe de Estado. "¿Ustedes creen que un presidente de la derecha podría hacer esto? Solo un presidente chavista puede defender los salarios y las pensiones; misiles de defensa en la guerra económica", dijo en alusión a la inflación y al desabastecimiento de productos que achaca a la oposición para intentar impulsar su gestión. Venezuela cerró el 2015 con una inflación de 180%, según cifras oficiales, y este año será de un 720% y de 2.200% en 2017, según cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI) difundidos el pasado miércoles.

Decretaron alerta ambiental para este domingo en la Región Metropolitana

Decretaron alerta ambiental para este domingo en la Región Metropolitana

30/04/2016 21:49:18Con esto, habrá restricción vehicular entre las 07:30 y 21:00. Es la segunda medida de esta índole que se toma en el año. La Intendencia de la Región Metropolitana decretó alerta ambiental para este domingo en la Región Metropolitana. Con esta medida, se va a cumplir la segunda alerta en lo que va de este 2016, tras la que rigió hoy. Con la alerta, se prohíbe la circulación de vehículos sin el sello verde y que tengan patentes finalizadas en 1 y 2. La medida corre entre las 7:30 y 21:00 en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. También se recomienda no hacer actividades físicas, mientras que se prohíben las quemas agrícolas y las calefacciones a leña y pellets en la Región Metropolitana. Además, el Ministerio de Transportes y Carabineros anunciaron que fiscalizarán tal como lo hicieron este sábado.

El pueblo cruzado se juntó en Plaza Italia para celebrar una nueva corona

El pueblo cruzado se juntó en Plaza Italia para celebrar una nueva corona

30/04/2016 21:21:59Tras bajar la estrella 11 la Universidad Católica, los hinchas llegaron al clásico lugar para festejar esta nueva alegría que no llegaba hace seis años. Acá podrás ver las mejores fotos de las celebraciones en Plaza italia de la celebración de los hinchas de la UC tras consagrarse campeones del torneo de Clausura.

Cristián Arán: ?Tuvimos que ganar el partido y no lo hicimos?

Cristián Arán:

30/04/2016 20:55:27Además, el entrenador de O´Higgins señaló que hay que cambiar el foco, pues este miércoles debutan en la liguilla para llegar a la Copa Sudamericana. El técnico de O'Higgins, Cristián Arán, visiblemente apesumbrado tras caer ante Universidad de Concepción, resultado que le significó perder el título del Clausura y la posibilidad de acceder de manera directa a la Copa Sudamericana. "Intentamos, aun equivocando el camino. De nada sirve el invicto de local, las diez fechas sin perder. Tuvimos que ganar el partido y no lo hicimos. Así como nos repusimos del 8-1 (ante Universidad de Chile) tendremos que reponernos de esto", dijo el DT en rueda de prensa. A su vez, tuvo palabras de reconocimiento para Mario Salas y Universidad Católica, quienes se llevaron el campeonato. "Felicito a Mario Salas y a la gente de Católica por sus merecimientos para ser campeón, que nada tienen que ver con nuestra derrota", sostuvo. Asimismo, enfatizó que no hay mucho tiempo para lamentarse pues, deben este miércoles comenzar a disputar la liguilla, en el que el objetivo es ganarla para ir a Copa Sudamericana. "Lo que se sigue jugando es importante. Pero el dolor de la posibilidad perdida es difícil de reponerse. Debemos levantarnos para jugar una competencia internacional", sentenció.

Habrá clásico universitario para la final de la Supercopa

Habrá clásico universitario para la final de la Supercopa

30/04/2016 20:39:39Con el fin del toreno, los cruzados sumaron más puntos que Colo Colo en la tabla anual y enfrentarán a los azules por ser los campeones de la Copa Chile. Aparte de la alegría por ser campeón del torneo de Clausura, la Universidad Católica deberá enfrentar a la Universidad de Chile en la final de la Supercopa, reeditando el clásico universitario. Los dirigidos por Mario Salas llegaron a esta definición, tras ser el campeón de la temporada que terminó más arriba en la tabla anual, pues Colo Colo, monarca del Apertura, finalizó con los mismos 61 puntos, pero con una diferencia de gol menor que la de los cruzados (18 contra 26). A su vez, los azulñes accedieron a esta instancia por ser los campeones vigentes de la Copa Chile, que le ganó a Colo Colo por lanzamientos penales. La fecha de esta final no está clara, pero podría ser el 17 de julio.

Mario Salas y el título cruzado: "Sólo en el pitazo final me sentí campeón"

Mario Salas y el título cruzado:

30/04/2016 19:47:48El entrenador de la universidad Católica se mostró feliz por lograr la esquiva undécima estrella para el equipo de San Carlos de Apoquindo. Una vez que terminaron los partidos correspondientes a la última fecha por la definición del campeonato y consagró a la UC campeón, Mario Salas se desahogó. "si no se sufre, no vale. El partido al final lo gana el espíritu, la voluntad, sangre, coraje..Hemos luchado mucho con los jugadores y la institución para lograr esta estrella para los hinchas, que son tan fieles y leales. Al final se nos da de la forma luchada, un campeonato que pensamos en algún momento que se nos había escapado. Jugamos tres partidos en ocho días y eramos el único equipo en hacerlo", señaló. Sobre el partido que jugaba en paralelo O´Higgins dijo que "sólo en el pitazo final me sentí campeón. En algún momento pensé que por último jugábamos una final y ahí poníamos todo lo que hay que poner, pero remontamos el partido y teníamos todas las fichas puestas en la alegría". Para cerrar, dijo que "la gente nos impulsó a irnos hacia adelante a tomar decisiones atrevidas y corajudas y eso se grafica en el marcador. Demuestra todo el potencial anímico y emocional".

Mira los mejores memes que dejó el infartante definición de campeonato

Mira los mejores memes que dejó el infartante definición de campeonato

30/04/2016 19:30:40Un emocionante fin de torneo se vivió esta tarde y los hinchas colmaron las redes sociales con diversas imágenes. Universidad Católica le ganó por 2-1 a Audax Italiano y volvió a la gloria. Los memes no se hicieron esperar por la agónica definición del torneo que tuvo como protagonistas a la UC, O´Higgins y Colo Colo. #VamosCatolica ?? #LosCruzadospic.twitter.com/1a5rAsI9Ek— • Mauricio • (@mauricioand) 30 de abril de 2016#OHiggins 1 #UdeConce 2 ; #ColoColo 1 #Wanderers 0 ; #UCatolica 1 ##Audax 1 pic.twitter.com/ODNVLKRA5P— Marcelino Mardones C (@m_mardonesc) 30 de abril de 2016hincha de Colo Colo pic.twitter.com/dDoSXiYsF3— #Dedómetro.jaja (@Viajero2016_) 30 de abril de 2016felicitaciones a la uc, nunca pensé que saldrían campeones tenia dos memes rebuenos y salieron campeones pic.twitter.com/dWYVPNnvQ2— don oso (@jakojrdg) 30 de abril de 2016Hinchas de la católica camino a plaza Italia #catolicacampeonpic.twitter.com/E7x8enwlLC— Víctor ? (@VitoCastro6) 30 de abril de 2016EN VIVO #SanCarlos#CatólicaCampeonpic.twitter.com/6xSxP1xdCj— Claudio Ayala #LTG (@55_david) 30 de abril de 2016

Jaime Carreño: "Conozco el sufrimiento del hincha de la UC"

Jaime Carreño:

30/04/2016 18:45:44El volante de la Universidad Católica se mostró feliz tras dar la vuelta olímpica, pues aparte de jugar en el primer equipo, se declaró fans del club. Uno de los más felices por la nueva corona de la Universidad Católica es el volante Jaime Carreño, que aparte de ser un jugador con ida y vuelta, es simpatizante desde niño del equipo de la franja. "Me siento feliz, es un sueño que desde niño quise cumplir y en el primer año que estoy en el plantel me toca lograrlo. No tengo nada más que agradecer", señaló. Y además agregó que "yo sé cuánto sufre un hincha, también lo viví y perdí varias finales, pero sabía que el fútbol te da revanchas y hoy me la dio", agregó. Por su parte, José Pedro Fuenzalida dijo que "es bastante irreal, soñábamos con esto. Lo hablamos en la concentración, sentíamos que se podía dar por cómo fueron los demás partidos. Estoy contento por haber llegado a este equipo y ayudar al club del cual soy hincha y volví después de muchos años".

En las redes sociales los hinchas cruzados se desahogaron con el nuevo título

En las redes sociales los hinchas cruzados se desahogaron con el nuevo título

30/04/2016 18:15:54Luego de estar sin ser campeones desde el 2010 el equipo de Mario Salas al fin pudo sacarse la espina y dar la vuelta olímpica. Universidad Católica ganó a Audax Italiano por 2-1 y luego de años de frustraciones pudieron gritar campeón. En las redes sociales los hinchas mostraron su tremenda alegría. Por Dios!!! Qué manera de sufrir para terminar mejor de lo que podíamos imaginar. La UC campeona!!! A pesar de todo, gracias a todos!!!— Ricardo G. Lunari (@ricardolunari) 30 de abril de 2016Campeón la Católica! !! Felicidades a los sufridos hinchas de la UC , Por Fin !!!— Pelao Rodrigo (@pelaorodrigorc) 30 de abril de 2016Quien dijo pechos fríos!UC Campeón! Campeón! Catolica campeón! pic.twitter.com/WXBZpfgyYK— Pao (@PaolaAndreaCZ) 30 de abril de 2016Esta es la mejor forma de sacarse la mufa de arrugón. Gracias a los jugadores y a la hinchada. #FueraSalas y @CruzadosSADP— Luis Villavicencio M (@lvillavicenciom) 30 de abril de 2016Gracias Universidad Católica, campeón de Chile!!! Para todos los q se llenaron la boca antes de tiempo!! pic.twitter.com/t90tVp0N8J— Rodrigo Rettig V. (@RodRettig) 30 de abril de 2016

Universidad Católica puso fin a su mala racha y conquistó su undécima corona

Universidad Católica puso fin a su mala racha y conquistó su undécima corona

29/04/2016 16:54:00Tras la caida de O'Higgins y el triunfo por 2-1 ante Audax Italiano, la UC se convirtió en el nuevo campeón del fútbol chileno. Pese a que cedió a mitad de semana la primera chance, y rondaron los fantasmas del segundo lugar, los cruzados terminaron alzando la copa que les era esquiva desde 2010. Desde 2010, cuando alzó la copa de la mano del actual seleccionador nacional, Juan Antonio Pizzi, la UC obtuvo cinco subcampeonatos, racha que comenzó cuando tras ganar la primera final del apertura 2011 por 2-0 a la U, perdió la llave tras ser goleada por 4-1. El segundo lugar lo repitió en el torneo de transición del 2013, el apertura y el clausura de 2013-2014 y en el apertura de 2015. Sin embargo la racha tuvo su fin: tras vencer a Audax Italiano por 2-1 y luego de la derrota de O'Higgins, que cayó 2-1 ante la Universidad de Concepción, la UC alcanzó su undécima corona del fútbol chileno. El fantasma del segundo lugar volvió a rondar a los cruzados en este torneo, luego de que tras vencer categóricamente a la U por 2-1 en el clásico universitario y quedar con la primera chance para levantar la copa, a mitad de semana cedieron la opción a los rancaguinos, tras caer derrotados por la cuenta mínima ante San Luis de Quillota club que descendió ayer. Sin embargo, este torneo premió la regularidad de la UC, que con un equipo compuesto en gran parte con jugadores formados en casa, alcanzó un nuevo triunfo para el club.

Mira el gol de mitad de cancha que significó el 2-0 de la U. de Concepción frente a O'Higgins

Mira el gol de mitad de cancha que significó el 2-0 de la U. de Concepción frente a O'Higgins

30/04/2016 17:23:33Manríquez se mandó un tiro de larga distancia que sorprendió al arquero rancagüino. U de Conce 2-0 O'Higgins... Golazo pic.twitter.com/sZD9G5nxRX— Mauricio Cáceres (@maucacer) 30 de abril de 2016

Mujer que atacó a embarazada y le extrajo bebé fue condenada a 100 años de cárcel

Mujer que atacó a embarazada y le extrajo bebé fue condenada a 100 años de cárcel

30/04/2016 17:09:13El hecho ocurrió en Estados Unidos. Tras golpear a la víctima y dejarla inconsciente, le cortó con dos cuchillos de cocina el vientre y retiró la guagua de siete meses de gestación.Una mujer de Colorado (EE.UU.) que fue hallada culpable de atacar en 2015 a una embarazada de siete meses para luego extraerle el feto fue sentenciada a una pena de 100 años de cárcel, informaron este sábado medios locales. Dynel Lane, de 35 años de edad y que fuera hallada culpable en febrero pasado, recibió el viernes una sentencia que la obligará a pasar su vida tras las rejas por atacar a Michelle Wilkins, quien fue agredida tras ir al hogar de la atacante en marzo de 2015 en Longmont para comprar ropa para su futura hija. La magistrada María Berkenkotter, del condado Boulder, afirmó que la sentencia fue impuesta tanto por la atrocidad del crimen como por la falta de remordimiento tras el ataque, del cual Wilkins logró sobrevivir, pero su hija, Aurora, no. Cuando la jueza le pregunto a Lane si tenía algo que decir, la sentenciada respondió: "No". Los investigadores creen que Lane habría fingido un embarazo para evitar que su esposo la dejara, y luego, para cimentar el engaño, habría decidido atacar a una embarazada para robarle el feto. Precisamente, el día de los hechos, tras golpear a Wilkins y dejarla inconsciente, Lane cortó con dos cuchillos de cocina el vientre de la víctima y retiró al bebé. Presente en la lectura de la sentencia, Wilkins, quien acudió a la vivienda de su atacante en respuesta a un aviso en internet, dijo que Lane vive en una "fantasía narcisista" y que "hasta el momento se ha negado a reconocernos a nosotros, sus víctimas". Dos meses atrás, un jurado declaró a Lane culpable de intento de asesinato, interrupción ilegal de un embarazo y ataque físico agravado. Por las leyes actuales de Colorado, no se presentaron cargos contra Lane por la muerte del bebé. Durante la audiencia, la madre de Lane reconoció que la familia no puede creer "que Dynel hiciera algo así". Por su parte, la abogada de la atacante, Kate Herold, dijo que su cliente quedó psicológicamente afectada por la muerte de su hijo en 2002, una explicación que no convenció al fiscal de distrito Stan Garnett, quien dijo que el accionar de Lane constituyó un crimen "intencional, cruel y vicioso". Agregó que precisamente por haber perdido un hijo debería entender la gravedad de sus acciones, y por ello merece la máxima sentencia posible. Tras el dictamen, la abogada Herold dijo que apelará el caso.

Así fue el penal que se perdió Esteban Paredes frente a Santiago Wanderers

Así fue el penal que se perdió Esteban Paredes frente a Santiago Wanderers

30/04/2016 16:29:44Colo Colo tuvo la oportunidad de abrir tempranamente el marcador, pero el portero de los caturros contuvo el tiro.Una gran oportunidad de abrir el marcador tuvo Colo Colo frente a Wanderers, pero el delantero Esteban Paredes no pudo anotar el penal gracias a una gran atajada del portero caturro. Paredes se oerdio el penal #HoyEsOhiggins#VamosColoColo#VamosCatolicapic.twitter.com/oEvF05jNiv— Daniel (@dsandoval98) 30 de abril de 2016

Banco Mundial: la integración de Centroamérica no debe ser solo comercial

Banco Mundial: la integración de Centroamérica no debe ser solo comercial

El director del organismo para Centroamérica dijo que el principal socio comercial de los países centroamericanos después de EEUU es la propia región, pero muchas veces no hay "armonización" en algunos aspectos que podrían beneficiar a los seis países.

Diputado Pepe Auth anuncia su salida del PPD tras 28 años de militancia

Diputado Pepe Auth anuncia su salida del PPD tras 28 años de militancia

"No puedo seguir militando en un partido que me provoque tanta rabia..., que me decepcione así", dijo el parlamentario por Cerrillos, Estación Central y Maipú.

El "Comandante" Salas se piteó al Nico Castillo

El

Cansando con la actitud de Castillo, el DT de la UC decidió dejar al goleador del torneo en la banca ante Audax.

Eliodoro Matte: "Somos humanos y podemos cometer errores"

Eliodoro Matte:

30/04/2016 14:26:44Según el ejecutivo, CMPC es un ejemplo de la capacidad emprendedora de los "hoy tan denostados" empresarios nacionales.El empresario Eleodoro Matte presidió este sábado su última junta de accionistas en la papelera CMPC, donde valoró su paso por la empresa y aseguró que el país debe trabajar para recuperar la confianza. Matte dijo, según consigna La Tercera,  que "en estos 40 años que he permanecido en CMPC, las ventas se han multiplicado por 40 veces, pasando de US$ 120 millones a más de US$ 4.800 millones".  Según Matte, la compañía es un ejemplo de la capacidad emprendedora de los "hoy tan denostados" empresarios nacionales. El saliente presidente del directorio de la papelera declaró sobre lo anterior que "somos humanos y podemos cometer errores, pero un análisis objetivo del desarrollo de las empresas privadas chilenas no merece duda alguna". En el mismo tono, Matte dijo que Chile "debe hacer lo posible por tratar de recuperar las confianzas" en las empresas, las instituciones y la política. Finalmente, Matte se refirió a las palabras de Gaspar Rivas hacia Andrónico Luksic, sobre lo cual dijo que "los empresarios tenemos que respetar al mundo político, y la política también tiene que revalorizarse. Tenemos que cuidar las formas".

Pepe Auth renuncia al PPD: "No puedo seguir militando en un partido que me decepciona tanto"

Pepe Auth renuncia al PPD:

30/04/2016 13:44:39El parlamentario dijo que la colectividad que ayudó a fundar ya no lo identifica e incluso le genera rabia.El diputado Pepe Auth anunció este sábado que renunciará al PPD, partido al que ha pertenecido desde su fundación en el año 1988. Entrevistado por La Tercera, el parlamentario dijo que "He decidido renunciar al partido que ayudé a fundar y que me tocó presidir". El congresista declaró que "mi primera decisión es formalizar un distanciamiento que se ha ido produciendo ya desde hace por lo menos cuatro años". En la misma línea Auth sostuvo que "no puedo seguir militando en un partido que me identifique tan poco como lo que me identifica el PPD hoy día. No puedo seguir militando en un partido que me decepciona tanto desde el punto de vista de su democracia interna como me ha decepcionado el partido. Y no puedo seguir militando en un partido que me provoque tanta rabia, que haya perdido su energía y vocación democrática".

[En vivo] Sigue las papitas de la pulenta definición del Clausura 2015-16

[En vivo] Sigue las papitas de la pulenta definición del Clausura 2015-16

LaCuarta.com te sapea todos los detalles de la previa y post definición de O'Higgins, la UC y Colo Colo, los tres equipos que sueñan con la corona.

Hacienda destinó más de $131 mil millones para pagar la deuda hospitalaria de 2015

Hacienda destinó más de $131 mil millones para pagar la deuda hospitalaria de 2015

30/04/2016 12:27:14La operación inédita permitirá al sistema de atención de salud ajustarse a la nueva regla de equilibrio financiero impuesta por el Minsal.El martes pasado los 29 servicios de salud de todo el país recibieron desde el Ministerio de Hacienda $131.476 millones para pagar la deuda hospitalaria correspondiente al año 2015. El monto, equivalente a US$196 millones, es similar al que costaron los hospitales de Maipú y La Florida, según consigna El Mercurio. La operación inédita permitirá al sistema de atención de salud ajustarse a la nueva regla de equilibrio financiero impuesta por el Ministerio de Salud. Los hospitales públicos tuvieron que hacer un compromiso para recibir el diero, que fue no gastar más del 3% sobre sus ingresos, meta que será evaluada a fin de año. Hay que recordar que en 2015 se entregaron $60 mil millones y $70 mil millones, para rebajar la deuda que en ese entonces llegaba a los $200 mil millones. La ministra Carmen Castillo comentó que "en promedio, nuestra deuda nunca había superado los 80 días. Con esto, esperamos llegar a los 45 días".

Hacienda destinó más de $131 mil millones para pagar la deuda hospitalaria de 2015

Hacienda destinó más de $131 mil millones para pagar la deuda hospitalaria de 2015

30/04/2016 12:27:14La operación inédita permitirá al sistema de atención de salud ajustarse a la nueva regla de equilibrio financiero impuesta por el Minsal.El martes pasado los 29 servicios de salud de todo el país recibieron desde el Ministerio de Hacienda $131.476 millones para pagar la deuda hospitalaria correspondiente al año 2015. El monto, equivalente a US$196 millones, es similar al que costaron los hospitales de Maipú y La Florida, según consigna El Mercurio. La operación inédita permitirá al sistema de atención de salud ajustarse a la nueva regla de equilibrio financiero impuesta por el Ministerio de Salud. Los hospitales públicos tuvieron que hacer un compromiso para recibir el diero, que fue no gastar más del 3% sobre sus ingresos, meta que será evaluada a fin de año. Hay que recordar que en 2015 se entregaron $60 mil millones y $70 mil millones, para rebajar la deuda que en ese entonces llegaba a los $200 mil millones. La ministra Carmen Castillo comentó que "en promedio, nuestra deuda nunca había superado los 80 días. Con esto, esperamos llegar a los 45 días".

Marcha en apoyo del control de identidad se realizará este sábado en el centro de Santiago

Marcha en apoyo del control de identidad se realizará este sábado en el centro de Santiago

30/04/2016 11:34:00Manifestación recorrerá desde Plaza Italia hasta la Plaza de la Ciudadanía.Desde el sector de Plaza Italia hasta la Plaza de la Ciudadanía está contemplado el recorrido del movimiento "No +" en favor del control de identidad. La marcha autorizada por la Intendencia comenzará a eso del mediodía y tendrá una detención en el monumento a los mártires de Carabineros, ubicado a un costado del Parque San Borja. El vocero del movimiento, Rodrigo Torres, manifestó a Emol que "estamos apoyando el control de identidad preventivo, con una bancada transversal de diputados, incluidos Daniel Farcas, Gabriel Silber y Gonzalo Fuenzalida. Ellos están comprometidos a participar". A lo anterior, Torres agrego que "además participarán familiares de las víctimas de la delincuencia y viudas de Carabineros, Ha llegado gente de Temuco y Los Ángeles".

Primo de Sebastián Piñera asumirá como presidente de Enersis

Primo de Sebastián Piñera asumirá como presidente de Enersis

30/04/2016 11:24:22Herman Chadwick habría sido elegido por el controlador italiano por su conociminto local y sus amplias redes políticas.El ex timonel del gremio de las concesionarias Copsa y ex mandamás del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick Piñera, asumirá como presidente de la empresa eléctrica Enersis. Según un artículo de Emol, el primo del ex presidente habría sido elegido por el controlador italiano por su conociminto local y sus amplias redes políticas. Chadwick declaró que "vamos a seguir en el mercado eléctrico, tratando de crecer siempre, pero crecer con utilidades para todos los accionistas, los mayoritarios y los minoritarios". Según el director de empresas "el mercado eléctrico ha cambiado. Hoy tenemos generación suficiente, el país está creciendo menos, por lo cual la demanda eléctrica va a ser menor en los próximos años, y por lo tanto hay un gran desafío: además de generación, en todo lo que es transmisión y distribución".

Remera sobreviviente: "Vi fallecer a tres de mis compañeras"

Remera sobreviviente:

30/04/2016 10:14:37María José Orellana contó el momento del choque que dejó a tres deportistas chilenos fallecidos en Argentina.El jueves pasado un Hyundai Tucson donde viajaban un grupo de remeras chilenas que iban a competir a Argentina chocó por detrás a un camión de 17 toneladas, dejando tres fallecidos. Una de las sobrevivientes, María José Orellana, converso con Teletrece y entregó el testimonio de lo que ocurrió el día del accidente. Orellana solo resultó con fracturas en su rostro y relató que "desperté con el ruido y me vino toda la concetración de que iba a la competencia con mis compañeros. Físicamente estoy bien, la gente lo va a notar, pero sicológicamente, emocionalmente estoy mal porque vi fallecer a tres de mis compañeras". Sobre los momentos antes del accidente, la deportista señala que "Vi a Andrea y Javier conversando en la parte delantera, con eso me quedé tranquila y dormí. Yo lo vi bien a él, por lo tanto el choque tiene que haber sido por alcance o por algo del camión". Luego del impacto, Orellana comentó que "Vi toda la rampa del camión en la parte interior del vehículo, adentro del vehículo, por lo que supuse lo peor. Busqué a mis compañeros y al último me fijé si yo tenía algo, y descubrí que estaba impecable en comparación a como estaban ellos"-

Remera sobreviviente: "Vi fallecer a tres de mis compañeras"

Remera sobreviviente:

30/04/2016 10:14:37María José Orellana contó el momento del choque que dejó a tres deportistas chilenos fallecidos en Argentina.El jueves pasado un Hyundai Tucson donde viajaban un grupo de remeras chilenas que iban a competir a Argentina chocó por detrás a un camión de 17 toneladas, dejando tres fallecidos. Una de las sobrevivientes, María José Orellana, converso con Teletrece y entregó el testimonio de lo que ocurrió el día del accidente. Orellana solo resultó con fracturas en su rostro y relató que "desperté con el ruido y me vino toda la concetración de que iba a la competencia con mis compañeros. Físicamente estoy bien, la gente lo va a notar, pero sicológicamente, emocionalmente estoy mal porque vi fallecer a tres de mis compañeras". Sobre los momentos antes del accidente, la deportista señala que "Vi a Andrea y Javier conversando en la parte delantera, con eso me quedé tranquila y dormí. Yo lo vi bien a él, por lo tanto el choque tiene que haber sido por alcance o por algo del camión". Luego del impacto, Orellana comentó que "Vi toda la rampa del camión en la parte interior del vehículo, adentro del vehículo, por lo que supuse lo peor. Busqué a mis compañeros y al último me fijé si yo tenía algo, y descubrí que estaba impecable en comparación a como estaban ellos"-

Justicia citará a declarar a ex comandante en jefe del Ejército

Justicia citará a declarar a ex comandante en jefe del Ejército

30/04/2016 9:27:02Juan Miguel Fuente-Alba es investigado por el aumento de su patrimonio y se busca establecer si hay relación con el fraude a la Ley Reservada del Cobre.Entre las diligencias que se realizan por la investigación que se desarrolla a causa del fraude dentro del Ejército con fondos del cobre, el ministro en visita Omar Astudillo citará a declara al ex comandante en jefe de la institución, Juan Manuel Fuente-Alba. La justicia busca determinar el destino de cerca de $5 mil millones producto de un presunto fraude por facturas ideológicamente falsas. De acuerdo a un artículo de La Tercera, una de las aristas del caso tiene que ver con el patrimonio del alto mando de la institución, entre los que figura Fuente-Alba. El artículo señala que el ex militar tiene más de mil millones de pesos entre bienes inmobiliarios y automóviles de lujo, situación que no es justificada ya que el sueldo de su cargo era de $3.564.168. El juez mandató a la PDI para indagar el patrimonio del general, indagando en el conservador de Bienes Raíces y analizando las transacciones de vehículos del militar. El delito que se indaga es "incremento patrimonial injustificado" ley que refiere a funcionarios estatales y que contempla una posible sanción de inhabilitación temporal de cargos públicos. Según La Tercera, en la investigación se quiere tener certeza de si es que hay relación con la Ley Reservada del Cobre, situación que podría generar la citación del ex comandante en jefe del Ejército para relatar el origen de su patrimonio. El juez señal´que "la investigación se orienta a definir situaciones patrimoniales y tributarias de muchas personas, de todos aquellos que pudieron tener algún tipo de responsabilidad en las decisiones que tienen que ver con la asignación de los recursos de la Ley Reservada del Cobre. Por lo tanto, no se excluye ni se descarta nadie que esté en ese radio de acción".

Justicia citará a declarar a ex comandante en jefe del Ejército

Justicia citará a declarar a ex comandante en jefe del Ejército

30/04/2016 9:27:02Juan Miguel Fuente-Alba es investigado por el aumento de su patrimonio y se busca establecer si hay relación con el fraude a la Ley Reservada del Cobre.Entre las diligencias que se realizan por la investigación que se desarrolla a causa del fraude dentro del Ejército con fondos del cobre, el ministro en visita Omar Astudillo citará a declara al ex comandante en jefe de la institución, Juan Manuel Fuente-Alba. La justicia busca determinar el destino de cerca de $5 mil millones producto de un presunto fraude por facturas ideológicamente falsas. De acuerdo a un artículo de La Tercera, una de las aristas del caso tiene que ver con el patrimonio del alto mando de la institución, entre los que figura Fuente-Alba. El artículo señala que el ex militar tiene más de mil millones de pesos entre bienes inmobiliarios y automóviles de lujo, situación que no es justificada ya que el sueldo de su cargo era de $3.564.168. El juez mandató a la PDI para indagar el patrimonio del general, indagando en el conservador de Bienes Raíces y analizando las transacciones de vehículos del militar. El delito que se indaga es "incremento patrimonial injustificado" ley que refiere a funcionarios estatales y que contempla una posible sanción de inhabilitación temporal de cargos públicos. Según La Tercera, en la investigación se quiere tener certeza de si es que hay relación con la Ley Reservada del Cobre, situación que podría generar la citación del ex comandante en jefe del Ejército para relatar el origen de su patrimonio. El juez señal´que "la investigación se orienta a definir situaciones patrimoniales y tributarias de muchas personas, de todos aquellos que pudieron tener algún tipo de responsabilidad en las decisiones que tienen que ver con la asignación de los recursos de la Ley Reservada del Cobre. Por lo tanto, no se excluye ni se descarta nadie que esté en ese radio de acción".

Jorge Burgos le responde a Büchi: "Incluso las personas inteligentes tienen días de hablar sandeces"

Jorge Burgos le responde a Büchi:

30/04/2016 9:00:00El ministro del Interior dijo que es incorrecto decir que en Chile hay incerteza jurídica, calificando los dichos del ex ministro de Hacienda como una "sandez".Este sábado el ministro del Interior, Jorge Burgos, respondió a Hernán Büchi, quien criticó el manejo económico del Gobierno y anunció que se va del país, hablando de la "incerterza jurídica" existente en Chile. Entrevistado por El Mercurio, Burgos dijo que "esta es una comprobación de que incluso las personas inteligentes tienen días de hablar sandeces y aquí lo tuvo, porque decir que en Chile hay incerteza jurídica me parece manifiestamente injusto y falso". En la misma línea el jefe de gabinete señaló que "en este país los fallos de los tribunales se respetan, que es un elemento central para la certeza jurídica. En este país no se acomodan las disposiciones legales para dejar de cumplir sentencias". Con un tono ofuscado, el personero DC agregó que "¡Por favor!, que quiera irse a vivir a otro país es una cosa y tiene todo el derecho del mundo, pero sostener que la causa fundante es que en Chile hay incerteza jurídica me parece una sandez que le causa daño a Chile producto de quien lo dice". Según Burgos, hay una necesidad de que el empresariado entienda que las reformas no deben afectar la economía, argumentando que "nuestra tarea es tratar de convencerlos de que no es así. Acá hay certeza jurídica, en Chile los fallos se cumplen y eso no está en discusión". Sobre lo mismo, el ministro señaló que "Uno podrá discutir el contenido de un fallo, analizarlo, pero eso no significa no aplicarlo. Eso es certeza jurídica y no hay nadie en Chile que piense lo contrario, salvo algunos extremos". Finalmente, el secretario de Estado manifestó que "entonces, no porque haya ciertas políticas públicas que no les gusten, como por ejemplo la reforma laboral u otras más, saquemos como conclusión de que en Chile no hay certeza jurídica. Eso no solo le hace mal al gobierno, que por lo demás son transitorios, sino que le hace mal al país".

Universidad Católica debe derrotar a Audax Italiano y esperar el milagro

Universidad Católica debe derrotar a Audax Italiano y esperar el milagro

29/04/2016 12:19:55Con una victoria cruzada y una derrota de O´Higgins, los de la franja se consagrarían campeones. Se juega desde las 15:00 en San Carlos de Apoquindo. Transmite CDF HD.

En Rancagua quieren celebrar con un ''Cracklandia''

En Rancagua quieren celebrar con un ''Cracklandia''

El local de comida rápida ''El Bajón'' se hizo famoso por su sánguche ''Toto Berizzo'' y, a las puertas de una nueva estrella, tienen listo un homenaje para el delantero del Capo.

La Fran Crovetto le puso las fichas a Erika Olivera como abanderada

La Fran Crovetto le puso las fichas a Erika Olivera como abanderada

La chiquilla también fue nominada, completando un trío de heroínas. ''Es el poder femenino'', dijo la tiradota skeet, que ya tiene su favorita.

Diez ciudades viven semana crítica por contaminación

Diez ciudades viven semana crítica por contaminación

Valdivia y Osorno registraron niveles de emergencia durante dos días seguidos. Medidas del gobierno incluyen apagar estufas.

Nuevo guatazo de la "U" dejó en la pitilla a Beccacece

Nuevo guatazo de la

¿Ahora sí se va, ah? ¡Ufff! El Bulla cerró su participación en el Clausura con una derrota y se farreó el cupo en la postemporada. El dolor de la campaña paupérrima quedó graficado con la fractura de tibia y peroné del Seba Ubilla.

Impactante testimonio de remera sobreviviente

Impactante testimonio de remera sobreviviente

María José Orellana contó detalles del accidente que se llevó a tres de sus compañeras.

Delta encarga 37 Airbus A321 por un monto de US$4.200 millones

Delta encarga 37 Airbus A321 por un monto de US$4.200 millones

Se trata de la segunda orden de compra en dos días de la compañía aérea estadounidense, que el jueves encargó 75 aviones CS100 al canadiense Bombardier, por un monto de US$5.600 millones.

Diez ciudades viven semana crítica por contaminación

Diez ciudades viven semana crítica por contaminación

Valdivia y Osorno registraron niveles de emergencia durante dos días seguidos. Medidas del gobierno incluyen apagar estufas.

Experto en enseñanza con alumnos vulnerables: "Hay que dar con los docentes que lo hacen bien"

Experto en enseñanza con alumnos vulnerables:

El autor de "Enseñar como un campeón", Doug Lemov, explicó que hay que compartir las técnicas de los buenos profesores donde más es necesario.

Jaime Pilowsky, Diputado DC: "Al parecer, el general Fuente-Alba era un gran gestor inmobiliario"

Jaime Pilowsky, Diputado DC:

Presidente de la comisión de la Cámara que investiga fraude en el Ejército, pidió informes a Conservadores de Bienes Raíces.

Hacienda da luz verde para crear fondo mancomunado entre isapres y Fonasa

Hacienda da luz verde para crear fondo mancomunado entre isapres y Fonasa

Se financiaría con el 0,4% de las cotizaciones de ambos seguros y recaudaría $ 166 mil millones. Costearía trasplantes y fármacos.

¡Ahora nos creemos bacanes para la parrilla!

¡Ahora nos creemos bacanes para la parrilla!

Estudio reveló que el 91% de los chilenos se tira flores a la hora de preparar un asado.

Carola de Moras quiere otro hijo...

Carola de Moras quiere otro hijo...

Animadora habló de bebés, el amor y su rol de madre.

Conoce a la #Diosagram del día: Veronica Graf

Conoce a la #Diosagram del día: Veronica Graf

Ricura italiana saltó a la fama tras soltar un supuesto cahuín erótico con Mario Balotelli y su hermano.

Pablo Honorato conoció a Michelle Bachelet de jumper y no la joteó

Pablo Honorato conoció a Michelle Bachelet de jumper y no la joteó

Reportero con el ''mic'' más experimentado de la tele, cuenta sus historias de farándula, tribunales y otras hierbas.

Perro le cachó el mote a poli en plena comisaría

Perro le cachó el mote a poli en plena comisaría

Can detector de drogas sapeó a colega que escondía cochiná en el recinto policial.

Hacienda saldará deuda hospitalaria para promover mejora en gestión

Hacienda saldará deuda hospitalaria para promover mejora en gestión

Dipres y Salud acordaron la inyección de $ 80 mil millones extra para paliar saldo de 2015 y permitir flujo en 2016.

Intendencia Metropolitana autorizó dos marchas paralelas por el Día del Trabajador

Intendencia Metropolitana autorizó dos marchas paralelas por el Día del Trabajador

30/04/2016 0:00:00Las manifestaciones de la CUT y del Comité Iniciativa Unidad Sindical se realizarán este domingo en el centro de Santiago.La Intendencia Metropoliana autorizó dos marchas paralelas para el 1 de mayo, fecha que se conmemora el Día del Trabajador. La primera manifestación autorizada fue la organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la que comenzará las 10:30 y durará hasta las 14:00, y partirá en la Plaza Los Héroes y terminará en Portugal con Alameda. La otra protesta es la del Comité Iniciativa Unidad Sindical (CIUS), la que comenzará a las 10:00 y finalizará a las 14:00. La marcha irá por la Alameda hacia el oriente y partirá en Avenida Brasil para terminar en Matucana.

Operativo médico en Magallanes realizará cerca de 3.500 atenciones

Operativo médico en Magallanes realizará cerca de 3.500 atenciones

Buque "Sargento Aldea", de la Armada, llegó a Punta Arenas acondicionado como hospital.