viernes, 24 de febrero de 2017

Fundación de Piñera interersada en sumar al ex contralor Ramiro Mendoza a la campaña

Fundación de Piñera interersada en sumar al ex contralor Ramiro Mendoza a la campaña

24/02/2017 14:51:42El presidente de Avanza Chile, Andrés Chadwick no descartó que el actual decano de la facultad de Derecho de la UAI pueda integrarse al trabajo de cara a las presidenciales. "Sería un aporte muy importante", sostuvo. En declaraciones al diario La Segunda, el presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, no descartó que el ex contralor, Ramiro Mendoza, participe activamente en la campaña presidencial: "sería un aporte muy importante". "Me gustaría mucho que el pudiese ir incorporándose y siendo un actor muy relevante por sus cualidades, en términos del trabajo de Chile Vamos, de los aportes programáticos que nos gustaría poder recibir de él y de lo que fuese el día de mañana una estructura programática y de contenidos de la futura campáña presidencial de Chile Vamos", dijo Chadwick. Los dichos de Chadwick, se producen luego de que el ex contralo y actual decano de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez suscribió el documento programático "Manifiesto por la República", el que le fue entregado al ex Mandatario para que se convierta en un insumo de campaña. "Ha sido muy bien recibido en Chile Vamos y lo mismo para mí y el presidente Piñera, porque con él, con eso está haciendo un gran aporte a nuestro sector, Es una persona no sólo de un gran prestigio profesional, sino que institucional", dijo Chadwick, quien además planteó que "si él está dispuesto a tener una participación mayor en la vida pública a través de Chile Vamos, sería un aporte fantástico, muy bueno". El ex parlamentario de la UDI, sostuvo además que una participación de Mendoza en la campaña, sería "muy postiva". "Ojalá que él no lo descarte", dijo Chadwick.

Luksic por artículo de The Economist sobre los empresarios chilenos: "Es una caricatura injusta"

Luksic por artículo de The Economist sobre los empresarios chilenos:

24/02/2017 22:36:12El empresario comentó el artículo del semanario, donde se afirmaba que por casos como la muñeca inflable de Asexma y el juicio a Gaspar Rivas como explicaciones de por qué a los chilenos "no le gustan sus líderes de negocios".El empresario Andrónico Luksic comentó el artículo del semanario británico The Economist, donde se intentaba explicar por qué a los chilenos "no le gustan sus líderes de negocios". En su nota, el medio, que puso una foto del propio Luksic como referencia, citó casos que por casos como la muñeca inflable de Asexma y el juicio al diputado Gaspar Rivas, Caval y las colusiones como razones que explican este distanciamiento. "La amplitud y el peso atraen la hostilidad. Muchos chilenos piensan que las sociedades del señor Luksic, junto con todos los negocios de Chile, deben pagar impuestos más altos. Su banco hizo un gran préstamo a una empresa propiedad de la nuera de la Presidente de Chile después de reunirse con ella (...) Tales conexiones alimentan las sospechas de los chilenos de que las grandes decisiones son tomadas con una botella de Carmenère o en un juego de golf", dice la nota. Ante esto, el empresario expresó su opinió en su activa cuenta de Twitter. "Tenemos mucho que mejorar, pero artículo de The Economist es caricatura injusta contra muchos empresarios chilenos", afirmó. Tenemos mucho que mejorar, pero artículo de The Economist es caricatura injusta contra muchos empresarios chilenos .— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) 24 de febrero de 2017

Detuvieron a presunto autor material del homicidio en Terminal Pesquero: es hijo del otro acusado

Detuvieron a presunto autor material del homicidio en Terminal Pesquero: es hijo del otro acusado

24/02/2017 15:34:40Juan Rocha Montecinos está confeso del hecho que terminó con la vida de un hombre el pasado miércoles y será formalizado este viernes. Su padre, había sido detenido la semana pasada por el mismo caso y se encuentra en prisión preventiva.La PDI logró la detención de un hombre de 44 años en la comuna de San Miguel, sindicado como el autor material del tiroteo que dejó a un fallecido en el Terminal Pesquero Metropolitano el pasado miércoles. Será formalizado hoy y está confeso del hecho. Lee también: Asesinan a balazos a un trabajador en el Terminal Pesquero Juan Rocha Montecinos es el segundo detenido en este caso y resultó ser el hijo del primer acusado, Juan Rubén Rocha Pérez, de 63 años, quien ya está cumpliendo prisión preventiva. Ambos habrían entrado al Terminal Pesquero y mataron a tiros a un trabajador de 58 años. Brigada de Homicidios detuvo a presunto autor de crimen en Terminal Pesquero, el 15 de febrero pasado pic.twitter.com/SpAL0DbQmK— PDI Chile (@PDI_CHILE) 24 de febrero de 2017 El comisario Patricio Montes, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que el motivo del homicidio, "se debe netamente por problemas del ámbito territorial al interior del centro comercial señalado". El detenido posee antecedentes policiales por delitos relacionados al tráfico de drogas en el año 2003 y 2010. Respecto a la detención, el comisario sostuvo que la lograron gracias a la recopilación de imágenes de seguridad y entrevistas de testigos oculares, por lo que "se logró acreditar fehacientemente la participación del imputado"

Argentina: expulsan a dos policías que se grabaron teniendo sexo en un patrullero

Argentina: expulsan a dos policías que se grabaron teniendo sexo en un patrullero

24/02/2017 20:31:08Las imágenes se difundieron a través de las redes sociales y mostraron a dos efectivos de la Policía de Rosario. Las autoridades iniciaron un sumario en contra de la pareja.Un gran escándalo provocó un video difundido a través de las redes sociales, el que muestra a dos policías manteniendo relaciones sexuales al interior de un patrullero en la ciudad de Rosario, en Argentina. El video, que fue grabado con un celular por los propios efectivos policiales, se difundió en las redes sociales y provocó inmediatas reacciones en las autoridades locales, según lo informado por Clarín. Los agentes (un hombre y una mujer) serán expulsados de sus unidades, mientras que se realiza una investigación para esclarecer el hecho. "El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informa, sobre el video en el que aparecen dos agentes de la Policía teniendo relaciones sexuales en un patrullero, que en primera instancia se le dio curso a la oficina fiscal de Violencia y Corrupción Institucional del MPA, a cargo de Karina Bartocci", señaló un comunicado de la Provincia de Santa Fe. "Asimismo, se inició un sumario administrativo para que se instruya cuanto antes el pase a disponibilidad de ambos integrantes de la fuerza. Finalmente se repudia este hecho sumamente ofensivo para todos los ciudadanos de la provincia, ya que se trata de funcionarios policiales en servicio que debían estar protegiendo la vida y la seguridad de los santafesinos", continuó el texto. Por su parte, el jefe de la Policía de Santa Fe, José Luis Amaya, calificó lo ocurrido de "sumamente grave" y lamentó que estos hechos empañen "todo lo bueno que de manera diaria la policía viene realizando". La expulsión de la pareja de policías será provisoria, ya que se esperarán los resultados del sumario para definir su situación.

Ranieri y su despido del Leicester inglés: "Mi sueño murió"

Ranieri y su despido del Leicester inglés:

24/02/2017 18:51:12El entrenador italiano, que sacó campeón al equipo por primera vez en su historia, afirmó que deseaba continuar en el club por mucho tiempo más.El entrenador italiano Claudio Ranieri aseguró este viernes que su boca dibujará una sonrisa siempre que piense en el título de la Premier League conquistada hace nueve meses por el Leicester, el club que le despidió por malos resultados. "Mi sueño murió ayer", señaló Ranieri, de 65 años, en un comunicado. "Después de la euforia de la temporada pasada y de ser campeones de la Premier League, todo lo que soñaba era seguir en el Leicester. Lamentablemente no puede ser". Ranieri fue despedido debido a que el Leicester está apenas un punto por encima de la zona de descenso. La decisión desató un ola de elogios hacia Ranieri y su éxito. El suyo fue el título más inesperado del fútbol moderno: la victoria final de los 'foxes' se pagaba 5.000 a uno al principios de la temporada. El italiano confiaba en que el hecho de que el Leicester siguiera con vida en la Liga de Campeones, donde el miércoles cayó 2-1 ante el Sevilla de Jorge Sampaoli en la ida de los octavos, le iba a permitir continuar en el cargo. "La aventura fue increíble y perdurará para siempre. Quiero agradecer a todo el mundo en el club, a todos los que formaron parte de lo que conseguimos, pero sobre todo a nuestros aficionados. Me abrieron su corazón desde el primer día y me amaron. Yo también los amo", explicó Ranieri. "Nadie puede quitarnos lo que conseguimos juntos y espero que piensen con ello y que sonrían cada día como yo voy a hacer", prosiguió. "Fue un momento maravilloso y de una felicidad que nunca olvidaré. Fue un placer y un honor ser campeón con todos ustedes", finalizó.

Argentina: expulsan a dos policías que se grabaron teniendo sexo en un patrullero

Argentina: expulsan a dos policías que se grabaron teniendo sexo en un patrullero

24/02/2017 20:31:08Las imágenes se difundieron a través de las redes sociales y mostraron a dos efectivos de la Policía de Rosario. Las autoridades iniciaron un sumario en contra de la pareja.Un gran escándalo provocó un video difundido a través de las redes sociales, el que muestra a dos policías manteniendo relaciones sexuales al interior de un patrullero en la ciudad de Rosario, en Argentina. El video, que fue grabado con un celular por los propios efectivos policiales, se difundió en las redes sociales y provocó inmediatas reacciones en las autoridades locales, según lo informado por Clarín. Los agentes (un hombre y una mujer) serán expulsados de sus unidades, mientras que se realiza una investigación para esclarecer el hecho. "El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informa, sobre el video en el que aparecen dos agentes de la Policía teniendo relaciones sexuales en un patrullero, que en primera instancia se le dio curso a la oficina fiscal de Violencia y Corrupción Institucional del MPA, a cargo de Karina Bartocci", señaló un comunicado de la Provincia de Santa Fe. "Asimismo, se inició un sumario administrativo para que se instruya cuanto antes el pase a disponibilidad de ambos integrantes de la fuerza. Finalmente se repudia este hecho sumamente ofensivo para todos los ciudadanos de la provincia, ya que se trata de funcionarios policiales en servicio que debían estar protegiendo la vida y la seguridad de los santafesinos", continuó el texto. Por su parte, el jefe de la Policía de Santa Fe, José Luis Amaya, calificó lo ocurrido de "sumamente grave" y lamentó que estos hechos empañen "todo lo bueno que de manera diaria la policía viene realizando". La expulsión de la pareja de policías será provisoria, ya que se esperarán los resultados del sumario para definir su situación.

O'Higgins enfrentará a Cobresal en el Estadio El Teniente

O'Higgins enfrentará a Cobresal en el Estadio El Teniente

24/02/2017 19:59:11Los celestes enfrentarán al actual colista de la tabla acumulada de Primera División. Se juega desde las 21:30 y lo transmite CDF.O'Higgins de Rancagua recibirá esta noche a Cobresal en el estadio El Teniente, en un duelo válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura. Los celestes quieren subir su nivel para llegar en buena forma a la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Fuerza Amarilla. Los mineros, en tanto, pelean por salir del fondo de la tabla acumulada de la Primera División.

Accidente en la Autopista del Sol dejó una mujer fallecida y a una niña en extrema gravedad

Accidente en la Autopista del Sol dejó una mujer fallecida y a una niña en extrema gravedad

24/02/2017 19:31:45El hecho ocurrió en el kilómetro 43 de la ruta, en El Monte. La menor, que sería hija de la víctima fatal, fue trasladada al Hospital de Talagante.Una mujer fallecida y una niña en extrema gravedad fue el saldo que dejó un fuerte accidente de tránsito que se registró durante esta tarde en Autopista del Sol, en la comuna de El Monte. El hecho, según lo informado por radio Bío-Bío, se registró en el kilómetro 43 de la ruta, cuando por causas que se investigan, el automóvil donde iban las afectadas chocó con un poste y se volcó. La víctima fatal aún no ha sido identificada, mientras que la niña fue trasladada hacia el Hospital de Talagante. Autopista Del Sol informa: accidente en el km 43, dirección a Santiago en sector El Monte. Restricción de pista, precaución— Autopista del Sol (@autopista78) 24 de febrero de 2017Km43 autopista del Sol, Santiago vehículo choca con poste señalética volcando, conductora fallecida hija menor de edad grave. pic.twitter.com/G9tvoBF8sc— Amigos Información (@Amigos_Informa) 24 de febrero de 2017

La Casa Blanca excluyó a grandes medios de comunicación de rueda de prensa en Washington

La Casa Blanca excluyó a grandes medios de comunicación de rueda de prensa en Washington

24/02/2017 18:40:23"The New York Times", la cadena de televisión CNN y el sitio "Politico" fueron algunos de los medios que quedaron fuera del encuentro.La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca presentó una protesta luego de que se excluyera a grandes medios de comunicación en un encuentro sin cámaras con Sean Spicer, secretario de Prensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El diario "The New York Times", la cadena de televisión CNN y el sitio "Politico" fueron algunos de los medios que quedaron fuera del encuentro informal pactado para hoy, conocido con el nombre de "gaggle" (bandada). Representantes de la agencia de noticias Associated Press y la revista "Time" boicotearon el encuentro, en una muestra de solidaridad con los medios afectados. "La junta (de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca) protesta firmemente contra el modo en el que la 'gaggle' de hoy fue manejada por la Casa Blanca", dijo el presidente de la organización, Jeff Mason. Spicer dijo que la Casa Blanca prefirió hacer un encuentro más pequeño en lugar de una conferencia de prensa, al afirmar que Trump ya había dado un discurso hoy más temprano. "Nuestro trabajo es asegurarnos de ser receptivos con la gente de los medios", dijo Spicer. "Queremos asegurarnos de responder sus preguntas, pero no tenemos que hacer todo frente a las cámaras todos los dí­as". El sitio de noticias "Breitbart" y la cadena Fox News, medios conservadores y cercanos a Trump, fueron autorizados a asistir al encuentro, que originalmente estuvo abierto a todos los periodistas pero luego restringido a último momento.

Obras del túnel Kennedy presentan un 70% de avance

Obras del túnel Kennedy presentan un 70% de avance

24/02/2017 18:25:40El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inspeccionó los trabajos que permitirán mejorar la conectividad vial entre el sector oriente y poniente de la capital.Casi un 70% de avance presentan las obras del nuevo túnel Kennedy, proyecto que esta mañana fue inspeccionado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a un grupo de jóvenes que este año accedieron a la gratuidad en la educación superior para cursar carreras de ingeniería y construcción civil. Las obras permitirán mejorar la conectividad vial entre el sector oriente y poniente de la capital. La obra, que es una de las más importantes de su tipo, abarcará por 1,2 kilómetros de largo entre la ex Rotonda Pérez Zujovic y Américo Vespucio. Representa una inversión de US$148 millones, siendo la mayor obra del programa de infraestructura vial Santiago Centro Oriente, que ya ha habilitado más de 12 obras entre las que se cuenta los puentes Pérez Zujovic y el puente Riesco, además de los túneles que unen Costanera Norte y Costanera Sur. El túnel tendrá una capacidad de 8.500 vehículos por hora y su operación permitirá rediseñar las actuales vías en superficie en Av. Kennedy, quedando tres pistas expresas y dos para flujo local, todas hacia el poniente, mientras que las cinco pistas (que se reducen después a cuatro), del túnel, van todas hacia el oriente. Esto permite, en definitiva, que la capacidad actual de Av. Kennedy aumente en un 50%. "Cuando esté listo este túnel se va a sumar a los beneficios que ha ido dando la obra en Pérez Zujovic. Como ustedes saben, la ex rotonda hoy es un puente, hay algunos túneles bajo el río Mapocho, que han ido funcionando y mejorando las condiciones de tránsito. Últimamente se entregó también la conexión entre el túnel San Cristóbal y Av. Kennedy en forma directa, Santa María también ha tenido mejoramientos importantes y este túnel, desde el punto de vista de la obra, US$148 millones de dólares, estos 1.200 metros, viene a ser la parte final de esta obra en el sector de la ex rotonda Pérez Zujovic", dijo el Ministro Alberto Undurraga. Sobre los desvíos que han generado estos trabajos, el titular de Obras Públicas dijo que "esta obra, desde el punto de vista de congestión con respecto del año pasado, la verdad es que tiene mejoras significativas, pero todavía quedan algunos desvíos en la conexión entre Kennedy y Américo Vespucio, esos desvíos van a continuar durante este año y particularmente los días de febrero que quedan éstos se van a acrecentar porque hay que terminar en algunas partes, pero siempre decimos: mil disculpas por un millón de beneficios". El proyecto total que incluye el Nudo Vespucio, presenta un avance bordea el 70%. En lo que se refiere específicamente al túnel, ya se desarrollaron las obras de excavación y ahora se está en la etapa de hormigonado, con un avance de obra que alcanza el 50%, con más de 433 metros ya finalizados. Esto se ha logrado gracias a la operación de una estructura especializada o carro encofrado deslizante, que opera sobre rieles y va avanzando a razón de 15 metros por día. El túnel no tendrá nuevos costos asociados. Los usuarios van a pagar lo mismo que se paga actualmente en el pórtico existente bajo la ex Rotonda Pérez Zujovic.

Presidente de Masvida deberá declarar como imputado en investigación por información falsa

Presidente de Masvida deberá declarar como imputado en investigación por información falsa

24/02/2017 17:11:00La citación para Claudio Santander fue emitida por la fiscalía metropolitana oriente. Las diligencias indagan presuntos delitos tributarios y entrega de documentos falsos al mercado y a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Esta tarde la fiscalía metropolitana oriente despachó una citación para el presidente de la isapre Masvida, Claudio Santander. Esto para que declare en calidad de imputado en el marco de la investigación para indagar la existencia de eventuales irregularidades en la elaboración de los estados financieros y contables de isapre Masvida. Según consignó Emol, la declaración podría llevarse a cabo la próxima semana en las dependencias de ésta se concretará en dependencias de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI. El procedimiento se suma al allanamiento de una de las oficinas de Masvida en la comuna de Las Condes, también oficiadas por el Ministerio Público. Asimismo, los fiscales de alta complejidad Carlos Gajardo y Pablo Norambuena estuvieron esta mañana con el superintendente de salud, Sebastián Pavlovic, para coordinar la entrega de información contable de la isapre Masvida.

Corte ordena arresto de hijo de Pelé por narcotráfico y lavado de dinero

Corte ordena arresto de hijo de Pelé por narcotráfico y lavado de dinero

24/02/2017 17:09:12El exastro del fútbol brasileño no ha comentado nada al respecto. El tribunal de Sao Paulo decidió que la sentencia previa de cárcel de Edson Cholbi do Nascimento, debe ser reducida a 12 años.Una corte brasileña ordenó el arresto del hijo de Pelé, Edson Cholbi do Nascimento, por vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero. Pelé no ha comentado al respecto. Edinho, como es conocido el hijo de la leyenda del fútbol, no ha sido detenido tras el anuncio del viernes. El tribunal de Sao Paulo decidió que la sentencia previa de cárcel de Edinho, de 33 años, debe ser reducida a 12 años. El exportero fue sentenciado por primera vez en 2014, pero está en proceso de apelación. Aunque se esperaba que fuese arrestado en cualquier momento, Edinho se desempeñó como técnico de dos equipos pequeños en el estado de Sao Paulo. Edinho jugó como arquero del club Santos, el mismo donde se hizo famoso su padre. Se retiró en 1999

Doce muertos y 28 heridos deja choque frontal de buses en Argentina

Doce muertos y 28 heridos deja choque frontal de buses en Argentina

24/02/2017 16:04:00La Fiscalía de Rosario será la encargada de determinar si el accidente se produjo por una mala maniobra de los conductores, por algún reventón de neumático o por un tercer vehículo.Al menos 12 personas murieron y unas 28 sufrieron heridas luego de un choque frontal de dos buses en una carretera de la provincia argentina de Santa Fe. La colisión se produjo en la ruta 33, cerca de la ciudad de Rosario, situada a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. #URGENTE! Según la información oficial hay al menos 8 muertos y 20 personas heridas, en el choque de dos micros, en el Km 779 de la ruta 33. pic.twitter.com/k9ghdSxHIg— Julián Pinto (@JulianPintoOk) 24 de febrero de 2017 Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de Santa Fe, dijo al canal de cable Todo Noticias que los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos y que "se está haciendo una evaluación completa de los vehículos siniestrados", que por el fuerte impacto terminaron en una zanja situada a un lado de la carretera. Indicó que los bomberos terminaron de sacar a las personas que habían quedado atrapadas en el interior de los autobuses, que llevaban más de 30 pasajeros cada uno. La Fiscalía de Rosario intenta determinar si el choque se produjo por una mala maniobra de los choferes, el reventón de un neumático o a causa de un tercer vehículo. Uno de los autobuses se dirigía hacia Rosario y el otro en dirección opuesta y el tramo donde se produjo el impacto es una recta por la que no había mucho tráfico. Marcelo Mainetti, coordinador municipal de la localidad de Pérez, situada en las cercanías del accidente, dijo que entre los pasajeros hay estudiantes de una universidad de Casilda y que cuando se produjo el choque las condiciones climáticas eran buenas. Una semana atrás 19 personas murieron luego de que un autobús que se dirigía desde la provincia argentina de Mendoza a Santiago de Chile volcó en la ruta 7 a la altura del Parque Provincial Aconcagua.

Doce muertos y 28 heridos deja choque frontal de buses en Argentina

Doce muertos y 28 heridos deja choque frontal de buses en Argentina

24/02/2017 16:04:00La Fiscalía de Rosario será la encargada de determinar si el accidente se produjo por una mala maniobra de los conductores, por algún reventón de neumático o por un tercer vehículo.Al menos 12 personas murieron y unas 28 sufrieron heridas luego de un choque frontal de dos buses en una carretera de la provincia argentina de Santa Fe. La colisión se produjo en la ruta 33, cerca de la ciudad de Rosario, situada a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. #URGENTE! Según la información oficial hay al menos 8 muertos y 20 personas heridas, en el choque de dos micros, en el Km 779 de la ruta 33. pic.twitter.com/k9ghdSxHIg— Julián Pinto (@JulianPintoOk) 24 de febrero de 2017 Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de Santa Fe, dijo al canal de cable Todo Noticias que los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos y que "se está haciendo una evaluación completa de los vehículos siniestrados", que por el fuerte impacto terminaron en una zanja situada a un lado de la carretera. Indicó que los bomberos terminaron de sacar a las personas que habían quedado atrapadas en el interior de los autobuses, que llevaban más de 30 pasajeros cada uno. La Fiscalía de Rosario intenta determinar si el choque se produjo por una mala maniobra de los choferes, el reventón de un neumático o a causa de un tercer vehículo. Uno de los autobuses se dirigía hacia Rosario y el otro en dirección opuesta y el tramo donde se produjo el impacto es una recta por la que no había mucho tráfico. Marcelo Mainetti, coordinador municipal de la localidad de Pérez, situada en las cercanías del accidente, dijo que entre los pasajeros hay estudiantes de una universidad de Casilda y que cuando se produjo el choque las condiciones climáticas eran buenas. Una semana atrás 19 personas murieron luego de que un autobús que se dirigía desde la provincia argentina de Mendoza a Santiago de Chile volcó en la ruta 7 a la altura del Parque Provincial Aconcagua.

Michelle Carvalho posó desnuda con una serpiente para revista Viernes

Michelle Carvalho posó desnuda con una serpiente para revista Viernes

24/02/2017 15:41:43La modelo de 23 años se fotografió para la revista de La Segunda. Dijo que "Los animales están contigo independiente si eres feo, bonito, gordo, flaco, rico o pobre". La modelo Michelle Carvalho posó para la sección Desnudo de la edición de hoy de la revista Viernes de La Segunda y se refirió a su relación con los animales. En efecto, la joven de 23 años posó junto a una serpiente y dujo que "tengo conexión con los animales; son seres más puros". "Están contigo independiente de si eres feo, bonito, gordo o flaco, rico o pobre" planteó la modelo. Carvalho sostuvo además que "nunca te abandonan por un sentimiento banal".

Michelle Carvalho posó desnuda con una serpiente para revista Viernes

Michelle Carvalho posó desnuda con una serpiente para revista Viernes

24/02/2017 15:19:56La modelo de 23 años se fotografió para la revista de La Segunda. Dijo que "Los animales están contigo independiente si eres feo, bonito, gordo, flaco, rico o pobre". La modelo Michelle Carvalho posó para la sección Desnudo de la edición de hoy de la revista Viernes de La Segunda y se refirió a su relación con los animales. En efecto, la joven de 23 años posó junto a una serpiente y dujo que "tengo conexión con los animales; son seres más puros". "Están contigo independiente de si eres feo, bonito, gordo o flaco, rico o pobre" planteó la modelo. Carvalho sostuvo además que "nunca te abandonan por un sentimiento banal".

Contraloría descartó ilegalidad en el viaje que hizo Helia Molina cuando era candidata por Ñuñoa

Contraloría descartó ilegalidad en el viaje que hizo Helia Molina cuando era candidata por Ñuñoa

24/02/2017 14:32:00El viaje lo realizó entre el 19 y 22 de septiembre junto a Bachelet. Al hacerlo, un grupo de parlamentarios pidió que se verificara si estaba dentro del marco legal y que además, se verificara un posible intervencionismo electoral.Criticada hace seis meses por un viaje que realizó junto a la Presidenta Michelle Bachelet, la exminsitra de Salud, Helia Molina, ahora está más tranquila, pues la Contraloría validó sus dichos y respaldó que su salida estaba dentro del marco de lo legal. La autoridad viajó a la ONU cuando era candidata a la alcaldía de Ñuñoa. En medio de su campaña, entre el 19 y 22 de septiembre, decidió acompañarla a "Every Woman Every Child", donde se abordaron temáticas de salud en mujeres, niños y adolescentes. Cuando hizo el viaje, los diputados Juan Antonio Coloma (UDI) Diego Paulsen (RN) y Felipe Ward (UDI) pidió a Contraloría que indagara sobre la legalidad de éste y verificara también un posible intervencionismo electoral. Ahora el organismo respondió mediante un oficio, el que según dice La Segunda, se detalla que "no hay antecedentes que permitan calificar la decisión que se impugna como ilegal o arbitraria (...) no se observa una conducta que puede significar una transgresión ni acción que pueda calificarse como intervencionismos electoral". Además, agregaron que Bachelet tiene la facultad como Presidenta de designar a las comisiones en el extranjero, a personas que ella estime.

Con diversas acrobacias un oso panda demostró su felicidad tras una nevada en China

Con diversas acrobacias un oso panda demostró su felicidad tras una nevada en China

24/02/2017 12:03:24El animal es uno de los tres ejemplares de un zoológico en China y siempre se anima cuando ve caer la nieve y puede jugar en ella. Un oso panda de 6 años, uno de los tres ejemplares del Dalian Forest Zoo en China, fue sorprendido realizando saltos, acrobacias y trepando árboles tras una nevada. En declaraciones a la cadena TVNZ de Nueva Zelandia, un funcionario del zoológico dijo que el panda es el más alegre de los tres que conviven ahí y que, siempre su estado de ánimo cambia cuando ve caer la nieve. El animal proviene de la provincia de Sichuan, ubicada al suroeste de China. Panda at China's Dalian Forest Zoo can't contain its excitement after a fresh snowfall. https://t.co/oSvfiBQ0Pgpic.twitter.com/j0cdhRpNa0— ABC News (@ABC) 24 de febrero de 2017

Hoyos: "No es el momento todavía para la titularidad de Pizarro en la U"

Hoyos:

24/02/2017 13:44:58"Ha pasado situaciones difíciles en el último tiempo y no lo queremos arriesgar", dijo el entrenador sobre el Fantasista.El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, aclaró este jueves que el experimentado volante David Pizarro aún no está para jugar de entrada y descartó que exista "desesperación" en el plantel al no darse los resultados esperados en el arranque del Torneo de Clausura. Consultado por la posibilidad que el 'Fantasista' sea de la partida este sábado ante Everton, en el Estadio Nacional, el otrora seleccionador de Bolivia señaló que "la idea es ir llevándolo. Ha pasado situaciones difíciles en el último tiempo y no lo queremos arriesgar. No es el momento todavía". Además, el estratega de origen argentino aclaró que "es una falta de respeto decir que trajimos a David para los segundos tiempos. Eso está de más". Respecto a sí existe desesperación en la plantilla por este opaco inicio de campeonato, con dos derrotas y un triunfo, Hoyos declaró que "esa no es la palabra correcta. La palabra es responsabilidad de estar donde estamos y donde todos somos responsables del resultado. Lo otro me parece algo extremo". "Los resultados pueden implicar que los ánimos bajen. Es un equipo de gente madura, con experiencia y yo vivo una semana muy agresiva a nivel de trabajo", agregó. Incluso, el cordobés prefirió enfocarse en lo positivo de estos primeros partidos al frente de la 'U', afirmando que se ha ido de menos a más en cuanto al funcionamiento. "Llevamos tres partidos y se multiplican y exageran las cosas. Hay cosas muy buenas que han pasado esto 50 dias y me alimento de eso", dijo. A la hora de analizar al próximo rival, el elenco 'oro y cielo', el técnico del elenco colegial indicó que "tienen una capacidad importante. Vimos varios partidos, los vi contra Católica en su momento y ahora tenemos más información. Equipo con ideas, juega con transiciones muy rápidas y viene trabajando del semestre anterior con el mismo entrenador". Por último, Hoyos explicó su forma de actuar en la interna, más aún frente a un período de irregulares resultados. "Hay muchas cosas que no se pueden decir. Nunca me vas a escuchar hacer un reproche público. Es mi forma de ser. No significa que no se haga. Si se cometió un error, está hablado y trabajado. Es fácil hacer cambios, es difícil corregir y enseñar", sentenció.

Jorge Araya: "La mentalidad en Colo Colo es seguir con la misma racha"

Jorge Araya:

24/02/2017 13:10:50El joven volante de contención está en el final del proceso de recuperación de un desgarro en uno de sus muslos. Se refirió también al buen arranque del conjunto de Pablo Guede en el Toreo de Clausura.Jorge Araya, joven volante de contención de Colo Colo, se refirió este viernes al presente del 'Cacique', líder del Torneo de Clausura con nueve puntos, esperando seguir ante Deportes Temuco la racha ganadora y así conservar el sueño de la trigésimo segunda estrella. El mediocampista formado en la tienda alba está actualmente en la fase final del proceso de recuperación de un desgarro en uno de sus muslos, lesión sufrida el pasado 18 de enero en el amistoso ante Cerro de Montevideo. "Va bien la lesión, mejorando. Pronto estaré. Ya estoy corriendo. Esto lo tomo con calma. Después volver y hacerlo de la mejor forma; ganarme un puesto de titular", expresó en rueda de prensa en el Monumental. "Quiero mejorarme bien, después ir sumando minutos y ojalá el fin de semestre pelear un puesto de titular", agregó el jugador que debutó profesionalmente en el elenco popular el 17 de mayo de 2014. Respecto al buen arranque del conjunto de Pablo Guede en el Clausura, Araya indicó que "esa es la mentalidad: seguir con la misma racha, ir a Temuco y sacar los tres puntos. Siempre hay que salir a ganar, Colo Colo de visita o de local tiene que hacerse respetar. Hay que salir campeón, es lo principal". "Se sintió harto (la eliminación en Copa Libertadores). Ahora el equipo está bien, puntero, ganando tres partidos seguidos y jugando bien", agregó. Por último, el jugador de 20 años descartó que la temprana eliminación alba y de Unión Española en la Copa Libertadores pase por la falta de competitividad o de ritmo en el campeonato nacional. "Lo encuentro bueno el torneo (local), bien competitivo. Es cuestión de mentalidad (la eliminación de chilenos en Copa)", sentenció.

Piñera será citado a declarar como imputado en caso Bancard

Piñera será citado a declarar como imputado en caso Bancard

24/02/2017 12:57:53La acción se enmarcaría en la investigación por las inversiones de la empresa en la pesquera peruana Exalmar durante el juicio entre Chile y Perú en La Haya. Según información de radio Cooperativa, el ex presidente Sebastián Piñera será citado declarar en calidad de imputado, en la investigación generada tras la querella interpuesta por el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, por las inversiones de Bancard en la pesquera peruana Exalmar durante el juicio entre Perú y Chile en La Haya. LA noticia se conoce luego de que ayer finalizó el lapso de secreto de la investigación decretada por la Fiscalía. Ayer el ex presidente se refirió al caso y acusó intencionalidad política del parlamentario del PC y sostuvo que se ha entregado toda la información requerida, incluidos los correos electrónicos "pertinentes y relevantes".

La serie protagonizada por Benjamín Vicuña tendrá segunda temporada y se suma la "China" Suárez

La serie protagonizada por Benjamín Vicuña tendrá segunda temporada y se suma la

24/02/2017 12:07:18Se trata de "Sitiados" emitida por FOX Premium. Ya comenzó el rodaje de los ocho capítulos que formarán parte de esta entrega el segundo semestre de este año.Ya comenzaron las grabaciones de la segunda temporada de "Sitiados", la serie protagonizada por el chileno Benjamín Vicuña y el colombiano Andrés Parra que es transmitida por FOX Premium. Llegará a toda América Latina en el segundo semestre de 2017. Así lo confirmó FOX Networks Group (FNG) Latin America y detallaron que estará compuesta por ocho episodios de una hora que se rodarán en parajes naturales del caribe colombiano como Cartagena de Indias, Santa Marta y la multicultural ciudad de Bogotá. Para esta segunda entrega se sumarán figuras como Eugenia "China" Suárez, los colombianos Marcela Mar ("El Capo"), Marlon Moreno ("El Capo"), Juan Fernando Sánchez ("Palabra de Ladrón") y Germán Quintero ("Familia en Venta"); los mexicanos Michelle Manterola ("El Capo") y Ricardo Abarca ("Cumbia Ninja") la venezolana María Gabriela de Faría ("Isa TKM"); y los españoles Emmanuel Esparza ("Fugitivos"), Manuel Navarro ("El Capo") y Joaquín Galletero ("Orphan Body"). El lema de este nuevo rodaje será "sobrevivir", ya que no sólo la ciudad está sitiada, también los personajes. "La serie ha convivido con series internacionales de alto calibre por la relevancia de la trama, su altísima calidad y sus valores de producción, siendo la primera producción original de época de FNG Latin America", dijo Edgar Spielmann, EVP & COO de FOX Networks Group Latin America. "Sitiados" es producida por FOX Telecolombia, con guiones del argentino Willy Van Brook ("Sitiados") y con la dirección del colombiano Riccardo Gabrielli ("Cumbia Ninja", "Tiempo Final") y el mexicano Álvaro Curiel ("Cumbia Ninja", "2091").

Gary Medel intenta convecer a Alexis para que vuelva a Italia y fiche en el Inter de Milán

Gary Medel intenta convecer a Alexis para que vuelva a Italia y fiche en el Inter de Milán

24/02/2017 11:46:53"No sé cuál será su futuro, pero si me pregunta le diré que hay un gran plantel, un muy buen entrenador y un liderazgo en busca del éxito" dijo el "Pitbull" al Corriere Dello Sport. El seleccionado nacional Gary Medel exteriorizó su deseo de contar como compañero en el Inter de Milán con el delantero Alexis Sánchez, siempre y cuando el 'Niño Maravilla' no prolongue su vínculo con el Arsenal FC. El 'Niño Maravilla' está hoy en carpeta de importantes clubes del concierto europeo como la Juventus, Atlético de Madrid, Real Madrid y París Saint Germain. Incluso, el nombre del tocopillano ha aparecido últimamente en la orbita del cuadro lombardo. Por esta razón, el formado en Universidad Católica "invitó" al '7' de los 'Gunners' a sumarse a la disciplina 'neroazzurra'. "Alexis es un jugador al que todos conocemos. Es uno de esos delanteros que todos los mejores clubes están buscando", expresó el 'Pitbull' al Corriere dello Sport. "No sé cuál será su futuro, pero si me pregunta le diré que hay un gran plantel, un muy buen entrenador y un liderazgo en busca del éxito. Un proyecto así no se encuentra en cualquier parte", agregó. Los dueños chinos del conjunto italiano están preparando una ofensiva en el próximo mercado de pases para reforzarse con lo mejor. Allí, Sánchez aparece como proridad para reforzar la plantilla de Stefano Pioli. Recordar que Alexis ya sabe lo que es jugar en la Serie A al defender del 2008 al 2011 la casaquilla del Udinese.

Pronosticaron lluvias para este fin de semana entre Coquimbo y Biobío

Pronosticaron lluvias para este fin de semana entre Coquimbo y Biobío

24/02/2017 10:51:00La Dirección Meteorológica de Chile no descartó la posibilidad de tormentas eléctricas aisladas.La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó lluvias entre las regiones de Coquimbo y Biobío para este fin de semana. El organismo informó que desde hoy y hasta el domingo se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada en la precordillera y cordillera de esas regiones. Por ejemplo, se espera que las  lluvias en la Región Metropolitana comiencen en la tarde en el sector oriente y en San José del Maipo y que finalicen en la noche, lo mismo que los otros días. La Dirección no descartó la posibilidad de tormentas eléctricas aisladas.

Senador Chahuán: "La Nueva Mayoría está pegada con scotch"

Senador Chahuán:

24/02/2017 9:47:00El RN dijo que el oficialismo está desgastado. Llamó a José Antonio y Felipe Kast a ir a primarias para definir a su candidato presidencial.El senador RN Francisco Chahuán, lanzó una dura crítica a la Nueva mayoría y dijo que "está pegada con scotch", por lo que es Chile Vamos la coalición que tendría la capacidad de liderar un nuevo gobierno. "La Nueva Mayoría está pegada con scotch o con cinta adhesiva, la DC no tiene alternativa si no levanta una candidatura presidencial, sino va a desaparecer como sector deliberante. La Nueva Mayoría está desgastada, nos corresponde poner delante las ideas por sobre los liderazgos. La Nueva Mayoría está tironeada por la izquierda", opinó en radio Agricultura. Sobre la situación presidencial en la oposición, Chahuán sostuvo que si bien la decisión de Sebastián Piñera es relevante y es la que tiene más apoyo, "eso no quita que nuestra coalición decida por primarias al candidato presidencial y que tengamos que generar un debate donde contrastemos las diferentes visiones de los liderazgos". En ese sentido, emplazó a José Antonio Kast y a Felipe Kast a sumarse a primarias, porque "ir con 12 candidatos afecta el futuro del país". "Los que creen que la suerte está echada, están equivocados, es importante fortalecer el esfuerzo de Chile Vamos para poder levantar una institucionalidad. Lo que falta es levantar un programa de gobierno convergente y para eso necesitamos debate. Basta de los que quieren liderar los intereses personales por sobre los colectivos", afirmó. También sostuvo que marzo es un buen en mes para habilitar los candidatos, "pido generosidad e unidad porque nuestro electoral está cansado".

Senador Chahuán: "La Nueva Mayoría está pegada con scotch"

Senador Chahuán:

24/02/2017 9:47:00El RN dijo que el oficialismo está desgastado. Llamó a José Antonio y Felipe Kast a ir a primarias para definir a su candidato presidencial.El senador RN Francisco Chahuán, lanzó una dura crítica a la Nueva mayoría y dijo que "está pegada con scotch", por lo que es Chile Vamos la coalición que tendría la capacidad de liderar un nuevo gobierno. "La Nueva Mayoría está pegada con scotch o con cinta adhesiva, la DC no tiene alternativa si no levanta una candidatura presidencial, sino va a desaparecer como sector deliberante. La Nueva Mayoría está desgastada, nos corresponde poner delante las ideas por sobre los liderazgos. La Nueva Mayoría está tironeada por la izquierda", opinó en radio Agricultura. Sobre la situación presidencial en la oposición, Chahuán sostuvo que si bien la decisión de Sebastián Piñera es relevante y es la que tiene más apoyo, "eso no quita que nuestra coalición decida por primarias al candidato presidencial y que tengamos que generar un debate donde contrastemos las diferentes visiones de los liderazgos". En ese sentido, emplazó a José Antonio Kast y a Felipe Kast a sumarse a primarias, porque "ir con 12 candidatos afecta el futuro del país". "Los que creen que la suerte está echada, están equivocados, es importante fortalecer el esfuerzo de Chile Vamos para poder levantar una institucionalidad. Lo que falta es levantar un programa de gobierno convergente y para eso necesitamos debate. Basta de los que quieren liderar los intereses personales por sobre los colectivos", afirmó. También sostuvo que marzo es un buen en mes para habilitar los candidatos, "pido generosidad e unidad porque nuestro electoral está cansado".

Diputado Gutiérrez y caso Bancard: "Tengo derecho a saber cuáles son esos correos"

Diputado Gutiérrez y caso Bancard:

24/02/2017 9:39:02El parlamentario comunista se defendió de los dichos del ex presidente Piñera quien lo acusó de mala intención. Además abordó el impasse con Mariana Aylwin y dijo que al PC no se le pueden pedir explicaciones por lo que hace el gobierno cubano. El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, quien entabló una denuncia por la compra de acciones por parte de Bancard de la empresa pesquera peruana Exalmar, en medio del litigio entre Chile y Perú en La Haya, se refirió a la investigación y, a los dichos del ex presidente Piñera, quien lo acusó de mala intención y de perseguir fines políticos con la acción judicial. Los dichos de Gutiérrez en entrevista con Tele13 Radio, se producen luego de que ayer finalizó el secreto decretado para la carpeta investigativa. El parlamentario sostuvo que "no concierta con atribuirme mala fe de lo que hice, él fue un Presidente y todavía no se define si va a ser un candidato, es el derecho a saber si una empresa familiar estaba comprando acciones en una pesquera peruana cuando fue el juicio de La Haya". "Él busca una forma de estigmatizarme, de agredirme, dentro de esta lógica que el cohabita, deshabilitar al oponente es su modo de hacer política. Es él el que tiene que dar explicaciones" indicó Gutiérrez , quien además dijo que "todo tiene que ser objeto de investigación, sobre todo por el bien de alguien que quiere ser Presidente de la República". El diputado del PC además dijo que "si la defensa ha decidido entregar los correos, tengo derecho a saber cuáles son esos correos. Si no me permiten acceder a la carpeta, no es un buen camino". En otra materia, el parlamentario abordó la polémica con la DC por la prohibición de ingreso decretada por Cuba a la ex ministra Mariana Aylwin. "La señora Aylwin cuando va al aeropuerto ella sabía que tenía la prohibición, pero fue igual a hacer la gestión, no sé si eso será cierto, ella sabiendo lo que estaba ocurriendo se hace igual promotora de una provocación a un gobierno y no tiene por qué generarnos cuestionamientos de lo que somos", indicó Gutiérrez. El diputado sostuvo además que "por qué tienen que pedirnos explicaciones de lo que hace el Partido Comunista de China, de Vietnam, etc. No tenemos por qué hacernos cargos de lo que hace el gobierno cubano".

Jefe de tripulación del "Luchín" dijo que condición montañosa de Chile no fue problema para las misiones

Jefe de tripulación del

24/02/2017 9:07:53El coronel en jefe de la aeronave se refirió al paso del equipo ruso por el país y sostuvo que "en un ciento por ciento nos hemos sentido bienvenidos, nos han dado aprecio y nos han hecho entender lo necesarios que somos aquí Aleksandr Markov, coronel jefe de la tripulación del avión ruso Ilyushin IL-76 (Luchín) que contribuyó al combate del megaincendio que afectó a la zona centro sur del país, dijo en una entrevista con El Mercurio que las características geográficas del país, no son impedimento para trabajar con aeronaves contra los incendios forestales. "El terreno aquí es especial, por la cordillera y los cerros, pero las características montañosas de Chile no fueron un problema durante las misiones", dijo el jefe de tripulación de la aeronave. Markov, además, consultado sobre la celeridad con la que actuó el gobierno chileno, dijo que "si nos hubiesen mandado la petición oficial antes, por supuesto que habríamos llegado más temprano. Es muy difícil planificar una emergencia y no depende del gobierno". El jefe de la tripulación del "Luchín" dijo además que no valía la pena comparar las condiciones de operación de la aeronave con las del Boeing 747 Supertanker, pues, los rusos pertenecen a su gobierno y trabajan sin costo para Chile, en tanto que, el otro avión fue financiado por privados. "En un ciento por ciento nos hemos sentido bienvenidos, nos han dado aprecio y nos han hecho entender lo necesarios que somos aquí" dijo Markov respecto de la experiencia del paso por Chile. El jefe de la tripulación dijo además que, pese a la gravedad de la emergencia, no ha sido el incendio más difícil que les ha tocado combatir, pues en Rusia debieron enfrentar una emergencia que duró dos meses.

Gobierno dijo que las críticas de Piñera "no han estado a la altura de un ex Presidente"

Gobierno dijo que las críticas de Piñera

24/02/2017 8:45:00La vocera Paula Narváez manifestó que los cuestionamientos por la respuesta del Ejecutivo ante los incendios "son desinformados y deben tener otra motivación".La vocera de Gobierno, Paula Narváez, respondió al ex Presidente Sebastián Piñera, quien criticó al Ejecutivo por su respuesta ante los incendios forestales. Ayer Piñera dijo que los proyectos que ingresó durante su mandato sobre una nueva Onemi y la creación de un servicio de protección civil están estancados en el Congreso. "Cuánto le ha costado al país esta tontería de que porque un proyecto de ley es de otro gobierno, se deja ahí. Que esta sea la gran lección de los incendios", acusó. "Considero lamentables las críticas del ex Presidente Piñera. Oportunistas y además creo que son desilusionantes. Recibir críticas desinformadas, destempladas o que deben tener otro tipo de motivaciones, no están a la altura de una persona que ha conducido los destinos del país", dijo la portavoz a ADN Radio. Narváez sostuvo que informes internacionales destacaron la reacción del país ante la emergencia, por lo que "no corresponde seguir insistiendo respecto de una supuesta mala gestión del Gobierno que no se condice con la realidad". Por eso, la vocera dijo que "en esto, sobre todo para un ex Presidente, pido seriedad en las críticas".

Cada vez lo chilenos viajan más: vuelos al extranjero viven alza histórica

Cada vez lo chilenos viajan más: vuelos al extranjero viven alza histórica

24/02/2017 8:00:00Según un balance mensual de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), 997.592 personas volaron fuera de Chile, lo que equivale a un 17,9% en el primer mes de 2017.Según el balance mensual que realiza la Junta Aeronáutica Civil (JAC), a través del Informe de Tráfico Aéreo, el número de pasajeros que viajaron fuera de Chile llegó a 997.592 personas, lo que representa un alza de un 17,9% en el primer mes de este año. "Estamos viviendo una profundización en la masificación del avión como medio de transporte en Chile. Durante 2016 muchos chilenos utilizaron el avión por primera vez en vuelos internos y ahora lo utilizan también para realizar vuelos internacionales. Lo anterior es posible por la política de cielos abiertos, que ha permitido una mayor competencia entre líneas aéreas y el ingreso del modelo low cost al país", indicó Jaime Binder, secretario general de la JAC. Los vuelos domésticos, en tanto, crecieron 4,5% en el primer mes del año, llegando a 1.066.373, una cifra muy similar a los viajes internacionales. A nivel general, durante el mes de enero de 2017, el tráfico aéreo total -tanto dentro como fuera de Chile- llegó a 2.063.965 de personas. Esto equivale a un aumento de 10,6% respecto al mismo mes del 2016, es decir, 197.990 pasajeros adicionales. En tanto, los destinos internacionales salidos desde Santiago con mayor flujo de pasajeros durante enero de 2017 fueron: Buenos Aires (86.097 pasajeros), Lima (74.986) y Sao Paulo (60.519). Las ciudades más visitadas dentro del país fueron Antofagasta (72.398 pasajeros), Calama (62.625) e Iquique (56.617).

Consejos para que la vuelta a clases no sea traumática

Consejos para que la vuelta a clases no sea traumática

23/02/2017 10:57:00Psicóloga entrega tips para ayudar al niño a adaptarse nuevamente a la rutina escolar tras las vacaciones.Pronto los niños deberán dejar los trajes de baño y volver a usar uniforme. El término de las vacaciones, para muchos pequeños, no es fácil, por lo que una especialista entregó consejos para que los padres ayuden a sus hijos a adaptarse nuevamente a la rutina escolar. La psicóloga de Clínica Tabancura, Claudia Muñoz, dijo que "en cerca del 8% de los niños se presenta el síndrome post vacacional, que se manifiesta en el rechazo a ir al colegio con síntomas como mal humor, irritabilidad, tristeza o apatía, ansiedad, trastorno de sueño y de alimentación". La profesional sostuvo que "el período de adaptación a la rutina escolar no debería pasar, como máximo, de las dos primeras semanas. Con una buena motivación de los padres y profesores la mayoría de los niños se adapta los primeros días, al ordenar sus rutinas y reorganizar sus horarios de sueño, actividad y descanso y alimentación". Y entregó algunas claves para facilitar esta tarea: 1- Horarios: Días antes de entrar al colegio, establecer nuevos horarios para dormir y levantarse. Es importante hacer el ajuste de a poco, para que el niño no esté cansado el primer día de clases. Esto evitará que esté irritado y malhumorado. 2- Revisar materia pasada: Idealmente buscar un momento para que los niños revisen los contenidos del curso anterior; a modo de juego preguntarles de que se acuerdan, así no llegan al nuevo año tan desconectados. 3- Evitar dejar las compras de útiles y uniforme escolar para último momento: Ojalá los niños participen en tareas como forrar los libros, organizar y ordenar el material. Así se evitará la ansiedad y la preocupación de los niños. 4- Reencuentro previo con los compañeros: Ideal que el niño se junte con sus mejores amigos del colegio para jugar, y así romper un poco el hielo del reencuentro. 5- Tener una actitud positiva: Evitando dar importancia a las palabras del niño cuando se queja de que tiene que volver al colegio. 6- El primer día de clases: > fomentar puntualidad. Levantarlos con tiempo para que despierten bien, tomen un buen desayuno y lleguen tranquilos a clases. 7- Conversar sobre los primeros días: Dialogar con el niño de las novedades y emociones de este nuevo periodo.

Allanaron oficina de isapre Masvida en Las Condes

Allanaron oficina de isapre Masvida en Las Condes

23/02/2017 12:44:41Así lo ordenó el fiscal Carlos Gajardo. Esto por la investigación sobre posibles delitos tributarios de algunos funcionarios y documentos falsos que habrían sido entregados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).Hoy funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI llegaron hasta las oficinas de la isapre Masvida para llevar a cabo un allanamiento ordenado por el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo. El procedimiento se llevó a cabo en la sede de Avenida Apoquindo 5400, en la comuna de Las Condes. Esto por la investigación que se realiza a ejecutivos de la isapre por presuntos delitos tributarios y entrega de documentos falsos al mercado y a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Ayer el fiscal Gajardo comentó que en este caso no existe una investigación "a la persona jurídica, sino a personas naturales y determinadas que hayan o que pudiesen haber cometido el ilícito de envío de datos falsos al organismo regulador". El personal policial logró llevarse computadores y también documentos que pueden ser de relevancia para la investigación. Hace una semana que la isapre Masvida informó de la incorporación de un nuevo socio estratégico, Gamma Capital SpA, el que podría ser el salvador para la crisis financiera por la que atraviesan.

Presidente del PR: "Guillier tiene un profundo compromiso con los DDHH y la libertad de expresión"

Presidente del PR:

23/02/2017 21:59:08Ernesto Velasco respondió a los cuestionamientos de Sebastián Piñera hacia el candidato presidencial por su reacción ante la polémica de Mariana Aylwin con Cuba.El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, salió en defensa del candidato presidencial de la colectividad, Alejandro Guillier, esto luego de ser cuestionado por el ex presidente Sebastián Piñera por su respuesta "vaga" ante la polémica de Mariana Aylwin con Cuba. En una entrevista a Canal 24 Horas, el timonel del PR afirmó que "no se puede sacar un aprovechamiento político de un tema que debe ser explicado por el gobierno de Cuba. Nosotros fuimos los primeros en declarar que esta era una situación inaceptable, que la libertad de expresión y los derechos humanos son valores universales y que frente a esto no quedaba otra opción que solidarizar con Mariana Aylwin". Por el mensaje de Guillier, el dirigiente afirmó que "un tuit es algo muy personal, y cada uno tiene un lenguaje y una determinada forma de expresar emociones. Lo que él hace es solidarizar con Mariana Aylwin y decir que tiene que haber prudencia para enfrentar este tema, pero también firmeza para que haya democracia en América Latina". Velasco fue más allá y añadió que no tiene dudas de que "Guillier tiene un profundo compromiso con los derechos humanos y la libertad de expresión". Tras esto, y en otro tema, Velasco aseguró que si la DC decide no presentarse a las primarias presidenciales, "se acaba la Nueva Mayoría".

El "Pájaro" Valdés es la duda de Pablo Guede para el duelo ante Deportes Temuco

El

23/02/2017 13:19:03El DT de Colo Colo dijo que no sabe si el volante alcanza a llegar al duelo del domingo en el Germán Becker, tras haber presentado un cuadro febril de cuatro días. El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, anticipó este jueves lo que será el partido de este fin de semana ante Deportes Temuco, en el 'Germán Becker' por la cuarta fecha del Clausura, poniendo en duda la presencia del experimentado volante Jaime Valdés ante el 'Pije'. El 'Cacique' encontrará este domingo en la Novena Región a un equipo que presentará un nuevo cuerpo técnico, encabezado por el DT campeón hace dos años con Cobresal, el argentino Dalcio Giovagnoli. Con miras al pleito ante uno de los colistas de la tabla acumulada, que necesitan sumar para salir de la incómoda posición, Guede declaró en rueda de prensa que "futbolísticamente no sé con qué nos vamos a encontrar. Estudiamos a Temuco con otro entrenador. Será un equipo duro". Además, el ex técnico de Palestino afirmó que el 'Pajarito' Valdés es duda para enfrentar a Temuco al presentar un cuadro febril. "Estuvo cuatro días con fiebre y tomando antibióticos, no sé si pueda jugar porque las defensas bajan", dijo. De esta forma, Ramón Fernández y Pedro Morales aparecen con opciones para jugar de entrada ante los sureños. "Decidiré el sábado (el once titular). Hemos intentado defendernos un poquito más con la pelota", apuntó. Consultado por la curiosa actuación de Esteban Paredes en el Festival de Viña, aparición que criticó el símbolo albo Marcelo Pablo Barticciotto, Guede sólo se limitó a decir que "estaba guapo, estaba bien vestido". Recordar que Barticciotto declaró que "¿Es para bromear? ¿La eliminación de la Libertadores es para bromear? No me gustó. No sé si yo lo hubiese hecho después de una eliminación de la Copa Libertadores". Frente al cuestionamiento del campeón de América con los albos, el entrenador indicó que "de eso no opino". Por último, Guede dio los motivos por los que aceptó la partida del joven lateral Cristián Gutiérrez a Unión Española, en calidad de préstamo. "Me pareció una buena opción. Iba a tener pocos minutos porque en esa posición hay jugadores de gran nivel como Mark González o Brayan Véjar", señaló. "Hablé con Martín (Palermo) que no lo iba a tener considerado y me pareció una buena opción que vaya a competir y después vuelva a los seis meses", agregó. Para finalizar, Guede entregó sus sensaciones sobre la responsabilidad de dirigir al elenco popular. "En Colo-Colo estoy feliz. En el club que quiero, donde tengo las comodidades para trabajar, con un grupo extraordinario", sentenció.

Gremio oficializó el fichaje del ex goleador albo Lucas Barrios

Gremio oficializó el fichaje del ex goleador albo Lucas Barrios

23/02/2017 13:18:43El actual seleccionado de Paraguay se enfrentará a Deportes Iquique por el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2017.Gremio oficializó el fichaje del ex goleador albo Lucas Barrios 23 February 2017 11:57 AgenciaUno Gremio de Brasil oficializó este jueves el fichaje del delantero argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, ex jugador de Colo Colo que arriba al conjunto de Porto Alegre desde el Palmeiras. De esta forma, el otrora artillero del 'Cacique' y actual seleccionado de Paraguay se enfrentará el 11 de marzo, en suelo brasileño, y el 3 de mayo, en Calama, a Deportes Iquique por el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2017. Barrios se presentará este viernes en la tienda que dirige Renato Gaúcho para someterse a los exámenes médicos de rigor y, de salir todo bien, luego ser presentado como refuerzo para la temporada 2017. Gremio será el decimotercer paradero del nacido en San Fernando, de 32 años, en su carrera, tras defender a Tigre, Tiro Federal y Argentinos Juniors en su país, Deportes Temuco, Cobreloa y Colo Colo en Chile, Atlas de México, Borussia Dortmund de Alemania, Spartak Moscú de Rusia, Montpellier de Francia, Guangzhou Evergrande de China y Palmeiras. En su palmarés, el mundialista en Sudáfrica 2010 suma ocho títulos: el Clausura 2008 con Colo Colo, dos Bundesligas y una Copa de Alemania con el Dortmund, una Superliga y Copa de China con el Guangzhou Evergrande y una Copa de Brasil y un Brasileirao con el Palmeiras.

Mario Salas: "Tenemos una deuda, afiatarnos más"

Mario Salas:

23/02/2017 16:28:36El entrenador de la UC se refirió al Torneo de Clausura, y confesó que están ansiosos por revertir los dos últimos resultados negativos.El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, reconoció este jueves que el cuadro cruzado está en deuda en el presente Torneo de Clausura, con dos derrotas consecutivas en el arranque, asegurando que se trabaja a fondo para mejorar el rendimiento colectivo. El bicampeón del balompié nacional viene de una amarga incursión por la Quinta Región al caer ante Everton (1-2) y Santiago Wanderers (0-3), dejando muchas dudas en su funcionamiento, principalmente la línea defensiva. Ante esto, el 'Comandante' declaró en rueda de prensa que "estamos con ansiedad de revertir estos dos resultados negativos. Tenemos una deuda: afiatarnos más, tener un mejor rendimiento colectivo; un gran desafío por delante es retomar el rendimiento del torneo pasado". "Tenemos que volver a ser un equipo mucho más confiable, más solido que tenga mayor control del juego y en eso tratando de poder demostrarlo en el campo de juego", agregó. Consultado por el próximo desafío, Unión Española este domingo por la cuarta fecha del campeonato, el otrora técnico de Huachipato indicó que "lo veo difícil. Nos complicó mucho el semestre pasado. Para ganarle tenemos que hacer un gran partido, tenemos que estar muy concentrados". "Tienen jugadores en la ofensiva difíciles de neutralizar. Es un equipo complicado, sobre todo por el momento en que estamos nosotros. Vamos a tener que esmerarnos al máximo para quedarnos con la victoria", añadió sobre la escuadra dirigida por Martín Palermo. Luego de conocer que Atlético Paranaense será el tercer rival por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, donde también deberá enfrentar a Flamengo y San Lorenzo, Salas señaló que "va a ser un rival dificil, tienen jugadores importantes, una línea defensiva con jugadrores muy altos, laterales que pasan mucho, volantes que juegan muy bien con el balón". "Estamos en un grupo muy difícil y vamos a hacer lo posible por clasificar. Nosotros vamos a luchar por el objetivo y vamos a darlo todo, como siempre", complementó. Por último, el estratega del elenco de la franja se refirió a la política de refuerzos que llevó a cabo junto a la dirigencia, luego de las críticas surgidas por fichar solamente al delantero uruguayo Santiago Silva, que llegó para reemplazar al goleador Nicolás Castillo. "Llegamos a un acuerdo en forma conjunta con la dirigencia de privilegiar al centrodelantero y de ocuparnos de los jugadores que estaban acá. No tengo dudas que es lo mejor y me hago responsable, como jefe de este cuerpo técnico, de lo que suceda y se llegó a conformar este plantel con el que estoy muy contento", sentenció.

Presidente del PR: "Guillier tiene un profundo compromiso con los DDHH y la libertad de expresión"

Presidente del PR:

23/02/2017 21:59:08Ernesto Velasco respondió a los cuestionamientos de Sebastián Piñera hacia el candidato presidencial por su reacción ante la polémica de Mariana Aylwin con Cuba.El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, salió en defensa del candidato presidencial de la colectividad, Alejandro Guillier, esto luego de ser cuestionado por el ex presidente Sebastián Piñera por su respuesta "vaga" ante la polémica de Mariana Aylwin con Cuba. En una entrevista a Canal 24 Horas, el timonel del PR afirmó que "no se puede sacar un aprovechamiento político de un tema que debe ser explicado por el gobierno de Cuba. Nosotros fuimos los primeros en declarar que esta era una situación inaceptable, que la libertad de expresión y los derechos humanos son valores universales y que frente a esto no quedaba otra opción que solidarizar con Mariana Aylwin". Por el mensaje de Guillier, el dirigiente afirmó que "un tuit es algo muy personal, y cada uno tiene un lenguaje y una determinada forma de expresar emociones. Lo que él hace es solidarizar con Mariana Aylwin y decir que tiene que haber prudencia para enfrentar este tema, pero también firmeza para que haya democracia en América Latina". Velasco fue más allá y añadió que no tiene dudas de que "Guillier tiene un profundo compromiso con los derechos humanos y la libertad de expresión". Tras esto, y en otro tema, Velasco aseguró que si la DC decide no presentarse a las primarias presidenciales, "se acaba la Nueva Mayoría".

La Florida: camión derribó poste de tendido eléctrico y provoca masivo corte de luz

La Florida: camión derribó poste de tendido eléctrico y provoca masivo corte de luz

23/02/2017 16:42:00Desde Enel informaron que el suministro eléctrico ha regresado en un 90% en la comuna. Siguen trabajando para reponerlo en su totalidad. Un camión impactó un poste con de tendido eléctrico pasada las 15:00 horas de este jueves, generando un masivo corte de luz en la comuna de La Florida. De acuerdo a información proporcionada por Enel, hay equipos de emergencia trabajando en el lugar, tanto en la normalización del servicio de suministro eléctrico como para el despeje de la calle. Estiman reponerlo en par de horas en su totalidad, pero la luz ha vuelto en los hogares en un 90% El accidente ocurrió en la intersección de las calles Rojas Magallanes y Jardín Alto. Carabineros está realizando desvíos en el lugar. El capitán Juan Díaz de Carabineros, confirmó a radio Biobio que fue un camión que realiza la limpieza en la comuna el que produjo el corte, luego que se le cortaran los frenos, perdiendo el control de éste. "El conductor se lanzó al medio de la calzada, arrastrando a una cantidad considerable de postes", agregó. #PosteChocado en Rojas Magallanes esquina Jardín Alto, La Florida. Trabajamos en la normalización, tiempo estimado 4 hrs. pic.twitter.com/xZrj3d3hlW— Enel Distribución (@EnelClientesCL) 23 de febrero de 2017#CortedeEnergía en sectores de La Florida. Informaremos avances por esta vía. Para reportar envíanos #Luz por DM— Enel Distribución (@EnelClientesCL) 23 de febrero de 2017

Presidente del PR: "Guillier tiene un profundo compromiso con los DDHH y la libertad de expresión"

Presidente del PR:

23/02/2017 21:59:08Ernesto Velasco respondió a los cuestionamientos de Sebastián Piñera hacia el candidato presidencial por su reacción ante la polémica de Mariana Aylwin con Cuba.El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, salió en defensa del candidato presidencial de la colectividad, Alejandro Guillier, esto luego de ser cuestionado por el ex presidente Sebastián Piñera por su respuesta "vaga" ante la polémica de Mariana Aylwin con Cuba. En una entrevista a Canal 24 Horas, el timonel del PR afirmó que "no se puede sacar un aprovechamiento político de un tema que debe ser explicado por el gobierno de Cuba. Nosotros fuimos los primeros en declarar que esta era una situación inaceptable, que la libertad de expresión y los derechos humanos son valores universales y que frente a esto no quedaba otra opción que solidarizar con Mariana Aylwin". Por el mensaje de Guillier, el dirigiente afirmó que "un tuit es algo muy personal, y cada uno tiene un lenguaje y una determinada forma de expresar emociones. Lo que él hace es solidarizar con Mariana Aylwin y decir que tiene que haber prudencia para enfrentar este tema, pero también firmeza para que haya democracia en América Latina". Velasco fue más allá y añadió que no tiene dudas de que "Guillier tiene un profundo compromiso con los derechos humanos y la libertad de expresión". Tras esto, y en otro tema, Velasco aseguró que si la DC decide no presentarse a las primarias presidenciales, "se acaba la Nueva Mayoría".

EE.UU: Joven estudiante editó y corrigió una carta de disculpas de su ex y la reprobó

EE.UU: Joven estudiante editó y corrigió una carta de disculpas de su ex y la reprobó

23/02/2017 17:39:02Un joven estudiante marcó con lápiz rojo la misiva y la publicó en Twitter. No le dio la nota suficiente para aprobar y, en las recomendaciones escribió que "necesitas dejar de contradecir tu propia historia y seleccionar un lado". Con un lápiz rojo, el joven NIck Lutz corrigió una carta de 4 páginas que le envió su ex novia y la calificó con D, el equivalente a un "insuficiente" en Chile o la nota con la que se reprueba. When your ex writes you an apology letter so you grade it to send it back pic.twitter.com/MczdjcCiil— Nick Lutz (@NickLutz12) 17 de febrero de 2017 Según explicó el joven a la BBC ambos estuvieron por cerca de 8 meses, cuando comenzaron a salir hace un año, pero que a los cuatro meses de relación, se dio cuenta de que la joven escondía su teléfono y tenía nombres en clave para algunos de sus contactos". Dijo además que la relación terminó luego de que su novia le contara que iría a un parque junto a su mejor amiga y que él se enteró que había asistido con otro joven. Lutz fue severo en sus calificaciones a la carta de 4 páginas, donde remarcó faltas de ortografía, reiteraciones y otros fallos. Al final del texto, donde puso su calificación de "61/100= D", el joven escribió que "Larga para una conclusión corta, hipótesis duras pero sin respaldo. Los detalles son importantes. Si quieres que se te crea, debes regresar con pruebas. Dices que el engaño nunca ocurrió, pero entonces ¿por qué te culpas?" "Necesitas dejar de contradecir tu propia historia y seleccionar un lado. Si bien el gesto se aprecia, preferiría detalles por sobre declaraciones. Una revisión por medio crédito será aceptada". concluyó. En sus dichos a BBC, el joven dijo que todo comenzó como una broma con amigos y que decidió subirla a Twitter. Además, planteó arrepentirse en parte de haber viralizado la corrección, pero que no ha hablado con su ex y que no lo hará.

Presidente del PR: "Guillier tiene un profundo compromiso con los DDHH y la libertad de expresión"

Presidente del PR:

23/02/2017 21:59:08Ernesto Velasco respondió a los cuestionamientos de Sebastián Piñera hacia el candidato presidencial por su reacción ante la polémica de Mariana Aylwin con Cuba.El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, salió en defensa del candidato presidencial de la colectividad, Alejandro Guillier, esto luego de ser cuestionado por el ex presidente Sebastián Piñera por su respuesta "vaga" ante la polémica de Mariana Aylwin con Cuba. En una entrevista a Canal 24 Horas, el timonel del PR afirmó que "no se puede sacar un aprovechamiento político de un tema que debe ser explicado por el gobierno de Cuba. Nosotros fuimos los primeros en declarar que esta era una situación inaceptable, que la libertad de expresión y los derechos humanos son valores universales y que frente a esto no quedaba otra opción que solidarizar con Mariana Aylwin". Por el mensaje de Guillier, el dirigiente afirmó que "un tuit es algo muy personal, y cada uno tiene un lenguaje y una determinada forma de expresar emociones. Lo que él hace es solidarizar con Mariana Aylwin y decir que tiene que haber prudencia para enfrentar este tema, pero también firmeza para que haya democracia en América Latina". Velasco fue más allá y añadió que no tiene dudas de que "Guillier tiene un profundo compromiso con los derechos humanos y la libertad de expresión". Tras esto, y en otro tema, Velasco aseguró que si la DC decide no presentarse a las primarias presidenciales, "se acaba la Nueva Mayoría".

Presidente del PR: "Guillier tiene un profundo compromiso con los DDHH y la libertad de expresión"

Presidente del PR:

23/02/2017 21:59:08Ernesto Velasco respondió a los cuestionamientos de Sebastián Piñera hacia el candidato presidencial por su reacción ante la polémica de Mariana Aylwin con Cuba.El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, salió en defensa del candidato presidencial de la colectividad, Alejandro Guillier, esto luego de ser cuestionado por el ex presidente Sebastián Piñera por su respuesta "vaga" ante la polémica de Mariana Aylwin con Cuba. En una entrevista a Canal 24 Horas, el timonel del PR afirmó que "no se puede sacar un aprovechamiento político de un tema que debe ser explicado por el gobierno de Cuba. Nosotros fuimos los primeros en declarar que esta era una situación inaceptable, que la libertad de expresión y los derechos humanos son valores universales y que frente a esto no quedaba otra opción que solidarizar con Mariana Aylwin". Por el mensaje de Guillier, el dirigiente afirmó que "un tuit es algo muy personal, y cada uno tiene un lenguaje y una determinada forma de expresar emociones. Lo que él hace es solidarizar con Mariana Aylwin y decir que tiene que haber prudencia para enfrentar este tema, pero también firmeza para que haya democracia en América Latina". Velasco fue más allá y añadió que no tiene dudas de que "Guillier tiene un profundo compromiso con los derechos humanos y la libertad de expresión". Tras esto, y en otro tema, Velasco aseguró que si la DC decide no presentarse a las primarias presidenciales, "se acaba la Nueva Mayoría".

ONU lanzó campaña para limpiar el plástico de los océanos

ONU lanzó campaña para limpiar el plástico de los océanos

23/02/2017 17:34:07"Limpiar los mares" está dirigida a los gobiernos y empresas, donde los primeros deberían aplicar políticas para reducir el plástico, y los segundos, que disminuyan los empaquetados con este material. La ONU lanzó hoy una campaña global dirigida a gobiernos, empresas y consumidores para reducir los residuos de plástico en los océanos, donde cada año se tiran unas ocho toneladas de este material. "Clean Seas" ("Limpiar los mares") se llama la campaña presentada en el marco de la Cumbre Mundial de los Océanos que tiene lugar hasta mañana en Nusa Dua, en la isla indonesia de Bali, señaló la ONU en un comunicado. Entre otras medidas, la organización multilateral sugiere a los gobiernos que apliquen políticas para reducir el plástico, que las empresas reduzcan el empaquetado con este material y que los consumidores cambien sus hábitos. Para el año 2020, la campaña se propone que se eliminen por completo las mayores fuentes de plástico en el mar: los microplásticos en los cosméticos y los envases de usar y tirar. "Ya es la hora de que abordemos el problema del plástico que plagan nuestros océanos. La contaminación de plástico está apareciendo en las playas de Indonesia, posándose en el fondo marino del Polo Norte y ascendiendo en la cadena alimentaria hasta nuestras mesas", dijo Erik Solheim, jefe de ONU Medio Ambiente. Nueve países ya se han unido a la campaña, como Indonesia, que se ha comprometido a reducir en un 70 por ciento el plástico que tira al mar en 2015; Uruguay, que impondrá un impuesto a las bolsas de plástico, y Costa Rica, que mejorará la gestión de residuos y la educación para reducir el uso de bolsas. La compañía Dell por su parte usará plástico reciclado recogido cerca de Haiti que utilizará para fabricar productos informáticos. Según la ONU, el plástico supone el 80 por ciento de la basura en los océanos y causa daños por valor de 8.000 millones de dólares (7.580 millones de euros) en el ecosistema marino. Al ritmo que aumentan los residuos como botellas, bolsas o vasos de plástico, para 2050 habrá más plástico que peces en peso en el mar y el 99 por ciento de las aves marinas habrá consumido restos de este material.

El Leicester despidió a Ranieri 9 meses después de levantar la Premier League

El Leicester despidió a Ranieri 9 meses después de levantar la Premier League

23/02/2017 18:22:20El entrenador italiano, que en la temporada pasada logró un título "imposible" con los "Foxes" en Inglaterra, tuvo una mala campaña en el campeonato actual.El Leicester City ha anunciado este jueves por sorpresa la destitución del italiano Claudio Ranieri nueve meses después de conquistar el título de la Premier League. Ranieri, que llegó al banquillo de los 'Foxes' en julio de 2015 como reemplazo de Nigel Pearson, logró lo imposible -5000 a 1 en las casas de apuestas británicas antes de iniciarse la temporada- y se coronó campeón de liga en su primer curso, con un equipo que se había salvado milagrosamente del descenso unos meses antes. "Su condición de entrenador más laureado en la historia del Leicester City no tiene discusión. Sin embargo, los resultados este curso en la campaña doméstica han hecho que la permanencia en la Premier League esté en duda, por lo que la junta directiva cree que es necesario un cambio en la dirección", informó el conjunto inglés a través de un comunicado. "Aunque es doloroso, es una decisión que se ha tomado pensando siempre en los mejores intereses para el club", señaló el Leicester en la nota. Después de una primera campaña de ensueño, en la que los 'Foxes' levantaron su primer título de liga en los 133 años de historia del club, esta temporada los resultados no han acompañado. Pese a brillar en la Liga de Campeones, donde se clasificaron con holgura para los octavos de final -este miércoles cayeron 2-1 a manos del Sevilla en el partido ida en el Ramón Sánchez Pizjuán-, en la Premier League marchan en decimoséptima posición, un punto por encima de los puestos de descenso. Curiosamente, el pasado 7 de febrero la junta directiva del Leicester dio un voto de confianza a Ranieri, de 65 años, y le aseguró que tenía su "apoyo incondicional". Dieciséis días después, el conjunto del centro de Inglaterra, eliminado de la FA Cup y sin estrenar su casillero de triunfos en la liga en este año 2017, anuncia por sorpresa la marcha del preparador transalpino. "Esta ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en los siete años que llevamos en el King Power Stadium. Pero tenemos que mirar por los intereses del club a largo plazo, sin pensar en los sentimientos personales, por muy fuertes que sean", dijo Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente de la entidad. "Estaremos siempre eternamente agradecidos a Claudio por todo lo que nos ayudó a conseguir. No esperábamos repetir la hazaña del pasado año; de hecho, la permanencia en la Premier League era nuestro primer y único objetivo. Pero ahora tenemos que pelear por lograrlo y creemos que es necesario un cambio de cara a los últimos 13 partidos de liga", añadió el directivo. El club ha confirmado que, tras la marcha de Ranieri, que se va junto a sus ayudantes, serán Craig Shakespeare y Mike Stowell, segundo entrenador y ayudante en el primer equipo, respectivamente, los encargados de dirigir las sesiones de entrenamiento y los partidos hasta que la junta nombre a un nuevo inquilino para el banquillo.

Celta de Díaz y Hernández logró emocionante pase a octavos de Europa League

Celta de Díaz y Hernández logró emocionante pase a octavos de Europa League

23/02/2017 20:00:44El cuadro de los seleccionados chilenos venció en la revancha y en el tiempo extra por 2-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano. Celta de Vigo, con el volante chileno Pedro Pablo Hernández como titular, logró este jueves un emocionante paso a los octavos de final de la Europa League 2016-2017 al vencer en la revancha y en el tiempo extra por 2-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano. Parecía que el elenco dirige el argentino Eduardo Berizzo, ex estratega de O'Higgins, se quedaba fuera en la ronda de 32 del certamen continental, pero un lanzamiento penal servido por Iago Aspas a los 90 minutos igualaba la serie, tras el traspié el 0-1 en España, y alargaba la definición hasta el alargue. En el visitante dijo presente los 90 minutos el 'Tucu' Hernández, quien fue de menos a más en su desempeño. En el primer lapso no pudo generar demasiado juego a la zona ofensiva, al ser bien neutralizado por la zaga rival, pero sobre el final de la brega y en los 30 suplementarios mostró mayor profundidad al encontrar mayores espacios. En tanto, el seleccionado nacional Marcelo Díaz sólo se debió conformar con ver el accionar del equipo celeste desde el banco. Cuando se jugaba el alargue en el Estadio Metalist, específicamente a los 108', el argentino Gustavo Cabral anotó la diana que le dio el paso a los celestes a la ronda de los 16 mejores de la Europa League. El defensor central remató de cabeza un saque de esquina al primer palo. De esta forma, el equipo gallego eliminó al campeón de la Europa League en la temporada 2008-2009 con un acumulado de 2-1 y queda a la espera del sorteo para conocer a su rival por el boleto a cuartos. Este choque entre Celta y Shaktar Donetsk se repitió 16 años después de que ambos se enfrentasen en la misma competición europea y por la misma ronda de 32. Entonces, el equipo español eliminó al conjunto ucraniano gracias a un tanto de Catanha en Vigo después de registar un empate sin goles en el duelo de ida.

Presidente del PR: "Guillier tiene un profundo compromiso con los DDHH y la libertad de expresión"

Presidente del PR:

23/02/2017 21:59:08Ernesto Velasco respondió a los cuestionamientos de Sebastián Piñera hacia el candidato presidencial por su reacción ante la polémica de Mariana Aylwin con Cuba.El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, salió en defensa del candidato presidencial de la colectividad, Alejandro Guillier, esto luego de ser cuestionado por el ex presidente Sebastián Piñera por su respuesta "vaga" ante la polémica de Mariana Aylwin con Cuba. En una entrevista a Canal 24 Horas, el timonel del PR afirmó que "no se puede sacar un aprovechamiento político de un tema que debe ser explicado por el gobierno de Cuba. Nosotros fuimos los primeros en declarar que esta era una situación inaceptable, que la libertad de expresión y los derechos humanos son valores universales y que frente a esto no quedaba otra opción que solidarizar con Mariana Aylwin". Por el mensaje de Guillier, el dirigiente afirmó que "un tuit es algo muy personal, y cada uno tiene un lenguaje y una determinada forma de expresar emociones. Lo que él hace es solidarizar con Mariana Aylwin y decir que tiene que haber prudencia para enfrentar este tema, pero también firmeza para que haya democracia en América Latina". Velasco fue más allá y añadió que no tiene dudas de que "Guillier tiene un profundo compromiso con los derechos humanos y la libertad de expresión". Tras esto, y en otro tema, Velasco aseguró que si la DC decide no presentarse a las primarias presidenciales, "se acaba la Nueva Mayoría".

Presidente del PR: "Guillier tiene un profundo compromiso con los DDHH y la libertad de expresión"

Presidente del PR:

23/02/2017 21:59:08Ernesto Velasco respondió a los cuestionamientos de Sebastián Piñera hacia el candidato presidencial por su reacción ante la polémica de Mariana Aylwin con Cuba.El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, salió en defensa del candidato presidencial de la colectividad, Alejandro Guillier, esto luego de ser cuestionado por el ex presidente Sebastián Piñera por su respuesta "vaga" ante la polémica de Mariana Aylwin con Cuba. En una entrevista a Canal 24 Horas, el timonel del PR afirmó que "no se puede sacar un aprovechamiento político de un tema que debe ser explicado por el gobierno de Cuba. Nosotros fuimos los primeros en declarar que esta era una situación inaceptable, que la libertad de expresión y los derechos humanos son valores universales y que frente a esto no quedaba otra opción que solidarizar con Mariana Aylwin". Por el mensaje de Guillier, el dirigiente afirmó que "un tuit es algo muy personal, y cada uno tiene un lenguaje y una determinada forma de expresar emociones. Lo que él hace es solidarizar con Mariana Aylwin y decir que tiene que haber prudencia para enfrentar este tema, pero también firmeza para que haya democracia en América Latina". Velasco fue más allá y añadió que no tiene dudas de que "Guillier tiene un profundo compromiso con los derechos humanos y la libertad de expresión". Tras esto, y en otro tema, Velasco aseguró que si la DC decide no presentarse a las primarias presidenciales, "se acaba la Nueva Mayoría".

Presidente del PR: "Guillier tiene un profundo compromiso con los DDHH y la libertad de expresión"

Presidente del PR:

23/02/2017 21:59:08Ernesto Velasco respondió a los cuestionamientos de Sebastián Piñera hacia el candidato presidencial por su reacción ante la polémica de Mariana Aylwin con Cuba.El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, salió en defensa del candidato presidencial de la colectividad, Alejandro Guillier, esto luego de ser cuestionado por el ex presidente Sebastián Piñera por su respuesta "vaga" ante la polémica de Mariana Aylwin con Cuba. En una entrevista a Canal 24 Horas, el timonel del PR afirmó que "no se puede sacar un aprovechamiento político de un tema que debe ser explicado por el gobierno de Cuba. Nosotros fuimos los primeros en declarar que esta era una situación inaceptable, que la libertad de expresión y los derechos humanos son valores universales y que frente a esto no quedaba otra opción que solidarizar con Mariana Aylwin". Por el mensaje de Guillier, el dirigiente afirmó que "un tuit es algo muy personal, y cada uno tiene un lenguaje y una determinada forma de expresar emociones. Lo que él hace es solidarizar con Mariana Aylwin y decir que tiene que haber prudencia para enfrentar este tema, pero también firmeza para que haya democracia en América Latina". Velasco fue más allá y añadió que no tiene dudas de que "Guillier tiene un profundo compromiso con los derechos humanos y la libertad de expresión". Tras esto, y en otro tema, Velasco aseguró que si la DC decide no presentarse a las primarias presidenciales, "se acaba la Nueva Mayoría".