miércoles, 23 de mayo de 2018

Esposa de Sergio Romero acusó maniobras para sacarlo del Mundial de Rusia

Esposa de Sergio Romero acusó maniobras para sacarlo del Mundial de Rusia

23/05/2018 22:45:14Eliana Guercio aseguró que el arquero "no tiene nada roto" y que estaría disponible para jugar en la Copa del Mundo. La polémica en la selección argentina está desatada. El anuncio sobre la baja de Sergio Romero para el Mundial de Rusia generó una airada reacción de su esposa, quien acusó una serie de maniobras para sacar al arquero del equipo. En una entrevista a un programa matinal trasandino, Eliana Guercio descató que su marido tenga una lesión que se extienda por más de cuatro semanas, por lo que estaría habilitado para jugar en la Copa del Mundo. "No tiene nada roto. Es un pedacito de cartílago que se le desprendió. Los médicos le dijeron que llegaba bien al Mundial", señaló. Guercio agregó que "el tiempo de recuperación es entre dos o tres semanas, como una barbaridad. Pero como es mi marido, y con la fuerza que le pone, en el primer partido, ante Islandia, iba a estar". "Hay mucha gente que lo quería tener afuera. Desde ayer, no me canso de escuchar barbaridades. Dijeron que estaba roto, como justificando que no esté. Me cansé de las mentiras. No sé si hablan de ineptos, de desinformados, cobardes o tienen intereses personales que, en todos los casos, sería la peor de las razones", afirmó. Luego que se informara la salida de Romero, el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli convocó a Nahuel Guzmán como tercer portero de los albicelestes.

Canal 13 confirmó a cuatro invitados de "Vértigo" para esta semana

Canal 13 confirmó a cuatro invitados de

23/05/2018 22:19:44La estación entregó el listado luego de ratificar la entrevista exclusiva que realizarán al ex chico reality Ignacio Lastra.Canal 13 confirmó a cuatro invitados que este jueves participarán de una nueva edición del estelar "Vértigo". Desde la señal señalaron que las celebridades que hablarán de todo en el espacio serán Gonzalo Cáceres, quien regresa al programa tras participar del spot que dio inicio a la temporada; la conductora de "Milf" Yazmín Vásquez; la modelo Jhendelyn Núñez y el periodista y rostro de Deportes del 13 Ignacio Valenzuela. Además de esto, el programa conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo tendrá una entrevista exclusiva al modelo y ex chico reality Ignacio Lastra, quien conversará sobre el grave accidente de tránsito que cambió su vida.

Nieto de Mirtha Legrand negó que Cecilia Bolocco pidiera $30 millones para hablar sobre Menem en TV

Nieto de Mirtha Legrand negó que Cecilia Bolocco pidiera $30 millones para hablar sobre Menem en TV

23/05/2018 21:43:01Nacho Viale, quien además es productor de programa de conversación de la animadora argentina, aseguró que no pagan por tener a los invitados. "Nos encantaría que venga", afirmó.Nacho Viale, nieto de la legendaria animadora argentina Mirtha Legrand, negó que la chilena Cecilia Bolocco pidiera cerca de $30 millones para ir a uno de sus programas y contar el conflicto que mantiene con su ex marido, Carlos Menem. En declaraciones a LUN, el también productor de "Almorzando con Mirtha Legrand" y "La noche de Mirtha" afirmó que el supuesto pedido de la ex Miss Universo "es una mentira". "Nosotros no pagamos por los invitados", señaló, afirmando que la presencia de Bolocco en el espacio de su abuela no estaba contemplada. Viale afirmó que "nos encantaría que (Cecilia) venga, pero no hemos hablado con ella. Si quiere venir está más que invitada, pero no con esa cifra". La disputa surgió luego que Máximo, el hijo de la nacional y el ex presidente argentino, afirmara que no podía ver a su papá debido a presiones desde su entorno, acusación apuntada contra su media hermana, Zulemita Menem.

Mujer murió tras ser apuñalada en la calle en Cerro Navia

Mujer murió tras ser apuñalada en la calle en Cerro Navia

23/05/2018 21:18:49La víctima fue trasladada hasta la Posta 3, donde falleció debido a sus graves heridas. Carabineros y la PDI están investigando el caso.Una mujer murió durante esta tarde luego de ser apuñalada en plena calle en la comuna de Cerro Navia. Según información preliminar entregada por Carabineros, la víctima fue atacada por un grupo de individuos en la calle Los Urales. Cerca de las 18:00 la persona fue ingresada a la Posta 3, donde falleció debido a las graves heridas que tenía, especialmente en su pecho. La policía uniformada y la PDI están indagando el hecho, el que habría ocurrido en el contexto de una riña.

Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este jueves en Santiago

Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este jueves en Santiago

23/05/2018 20:39:41Las autoridades tomaron la medida debido a las malas condiciones de ventilación registradas en la capital. Habrá restricción vehicular y se prohibirá el uso de calefactores y cocinas a leña.La Intendencia Metropolitana decretó una alerta ambiental para este jueves en Santiago, esto debido a las malas condiciones de ventilación registradas en la capital durante las últimas horas. La medida implica la restricción para autos con sello verde cuyas patentes terminen en 6 (inscritos antes de septiembre de 2011); para los vehículos sin sello verde con patentes finalizadas en los dígitos 2-3-4-5; y para las motos cuyas patentes finalicen en 6-7 (inscritas hasta septiembre de 2010). Además, la Alerta Ambiental prohíbe las quemas agrícolas programadas y el uso de calefacción a leña o derivada de la combustión de madera. Las autoridades también recomendaron no realizar actividades físicas al aire libre. {TWITTER=999435188152217601}

Ministro de Salud afirmó que los hombres cotizarán más en las Isapres

Ministro de Salud afirmó que los hombres cotizarán más en las Isapres

23/05/2018 20:06:11Tras los anuncios en materia de equidad de género por parte del Gobierno, Emilio Santelices afirmó que se buscará terminar con el "castigo" a las mujeres en sus planes.El ministro de Salud, Emilio Santelices, afirmó que en la reforma al sistema de salud privada, que formará parte de la Agenda de Equidad de Género anunciada por el Gobierno, los hombres deberán cotizar más en las Isapres. La medida, según el Ejecutivo, busca terminar con las diferencias injustificadas de precios de planes de salud que perjudican a las mujeres. En una entrevista a CNN Chile, el secretario de Estado expresó que "cuando no se castiga como se hacía hasta ahora a las mujeres, necesariamente va a significar que otras personas, o en este caso los hombres y mujeres que no están en edad fértil, van a tener que ecualizar sus primas". Al ser consultado si esto significa un alza en los precios para los hombres y mujeres fuera de edad fértil, Santelices dijo que "así es". El ministro afirmó que se encuentra en una mesa de trabajo para determinar si las medidas de igualdad serán costeadas de alguna medida por las propias Isapres.

Ministro de Educación lamentó la muerte de joven estudiante del Nido de Águilas

Ministro de Educación lamentó la muerte de joven estudiante del Nido de Águilas

23/05/2018 19:30:44Gerardo Varela afirmó que espera reunirse con la familia de la adolescente. Desde el establecimiento afirmaron que no recibieron denuncias por bullying en el caso.El ministro de Educación, Gerardo Varela, lamentó lo ocurrido con una joven estudiante del colegio Nido de Águilas, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en una cafetería Starbucks en la comuna de Providencia. Tras una actividad en Providencia, el secretario de Estado afirmó que "son situaciones que nos dan mucha pena". "Esperamos poder visitar a la familia. Empatizamos con ellos y le enviamos las condolencias", agregó el ministro. El caso de la adolescente de 17 años quedó al descubiero ayer, cuando sus familiares iniciaron una campaña para encontrarla luego de una desaparición que se extendió por varias horas. Fue encontrada durante la tarde en un baño del local santiaguino. Según información policial, se trataría de un suicidio. Desde el establecimiento entregaron un comunicado, donde expresaron que "el colegio no había recibido denuncias de bullying relacionadas a ella. Ayer se activaron los protocolos del Comité de Convivencia Escolar que está revisando lo ocurrido". "Desde primera hora de hoy el equipo de psicólogos y profesores del colegio ha estado trabajando de manera coordinada en contener a nuestros estudiantes en su dolor", señaló. El colegio de la comuna de Lo Barnechea dijo que ha sumado psicólogos y siquitras de la UC expertos en manejo de crisis y estrés postraumático para tratar el tema.

Ministro de Educación lamentó la muerte de joven estudiante del Nido de Águilas

Ministro de Educación lamentó la muerte de joven estudiante del Nido de Águilas

23/05/2018 19:30:44Gerardo Varela afirmó que espera reunirse con la familia de la adolescente. Desde el establecimiento afirmaron que no recibieron denuncias por bullying en el caso.El ministro de Educación, Gerardo Varela, lamentó lo ocurrido con una joven estudiante del colegio Nido de Águilas, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en una cafetería Starbucks en la comuna de Providencia. Tras una actividad en Providencia, el secretario de Estado afirmó que "son situaciones que nos dan mucha pena". "Esperamos poder visitar a la familia. Empatizamos con ellos y le enviamos las condolencias", agregó el ministro. El caso de la adolescente de 17 años quedó al descubiero ayer, cuando sus familiares iniciaron una campaña para encontrarla luego de una desaparición que se extendió por varias horas. Fue encontrada durante la tarde en un baño del local santiaguino. Según información policial, se trataría de un suicidio. Desde el establecimiento entregaron un comunicado, donde expresaron que "el colegio no había recibido denuncias de bullying relacionadas a ella. Ayer se activaron los protocolos del Comité de Convivencia Escolar que está revisando lo ocurrido". "Desde primera hora de hoy el equipo de psicólogos y profesores del colegio ha estado trabajando de manera coordinada en contener a nuestros estudiantes en su dolor", señaló. El colegio de la comuna de Lo Barnechea dijo que ha sumado psicólogos y siquitras de la UC expertos en manejo de crisis y estrés postraumático para tratar el tema.

Chile buscará un acuerdo comercial con Reino Unido justo después del "brexit"

Chile buscará un acuerdo comercial con Reino Unido justo después del

23/05/2018 18:47:56El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, se reunió con las autoridades chilenas en Santiago. En los encuentros se habló sobre la relación de libre comercio entre ambos países.Chile quiere negociar un acuerdo de libre comercio con el Reino Unido que entre en vigencia tan pronto como ese país culmine el proceso de abandono de la Unión Europea (UE), afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero. "Para nosotros es importante que el acuerdo con el Reino Unido esté diseñado hasta el último detalle para que no haya un momento de vacío y podamos pasar de la realización del 'brexit' a una relación de libre comercio ventajosa para ambas partes", dijo Ampuero en una rueda de prensa junto a su par británico, Boris Johnson, en Santiago. Ampuero aseguró que las condiciones económicas y comerciales del futuro acuerdo con el Reino Unido deben tener como "piso mínimo" las que Chile tiene con la UE, bloque con el que el país suramericano está negociando actualmente la modernización del acuerdo de asociación. El secretario de Estado de Asuntos Exteriores británico, en tanto, subrayó su interés en trabajar para alcanzar un acuerdo de libre comercio con Chile y en acercarse a la Alianza del Pacífico, un bloque integrado por Chile, Colombia, México y Perú. Johnson elogió la apuesta de esos cuatro países por el libre comercio y contrapuso el dinamismo de la Alianza del Pacífico al del Mercosur, un acuerdo que su país ve como una "unión aduanera", aunque remarcó que mantiene estrechas relaciones con ambos bloques. El secretario de Estado británico finalizará en Chile una gira por Sudamérica que en los días previos lo llevó también a Perú y Argentina, en donde asistió a la reunión de ministros de Exteriores de los países miembros e invitados del G20. Este miércoles Johnson también se reunió con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Bencinas y parafina tendrán una nueva alza a partir de este jueves

Bencinas y parafina tendrán una nueva alza a partir de este jueves

23/05/2018 18:13:30Enap entregó su habitual reporte semanal de precios, donde también se consignaron incrementos en los valores del diesel y el gas licuado de petróleo.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó de una nueva alza en el precio de los combustibles, la que estará vigente a partir de mañana jueves 24 de abril. En su habitual reporte semana, la compañía señaló que las bencinas de 93 y las de 97 octanos subirán $5,7 por litro. El diesel, en tanto, tendrá un incremento por el mismo valor. En otros combustibles, la parafina aumentará su valor en $7,7 por litro, mientras que el gas licuado de petróleo subirá $10,1 por litro.

ME-O anunció un "paréntesis" en su vida política y dijo que se concentrará en su situación judicial

ME-O anunció un

23/05/2018 17:43:45El ex candidato presidencial, quien se encuentra formalizado en el caso de financiamiento irregular de la política, dijo que "debo concentrar mis esfuerzos en defenderme de la infamia y la injusticia".En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el ex diputado y ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, anunció que hará un "paréntesis" en su carrera política."Hace cuatro años, entre todos habíamos empujado los límites y la izquierda se levantaba soñando en un país más justo, próspero y menos endeudado. Hoy, cuatro años después, la derecha tiene el poder económico y el del Estado, tiene en perspectiva estar ocho años más en La Moneda, Chile sigue siendo un país desigual, los chilenos viven sobre endeudados y la centro izquierda, mientras tanto, solo parece querer debatir sobre la eutanasia y la legalización de la marihuana", dijo ME-O.En su declaración, ME-O agregó que "nos ganaron esta partida, y a mí me convirtieron en el ch ivo expiatorio de todos los males de la política" y agregó que "Allende murió defendiendo sus ideales. Yo en cambio decidí vivir, en medio de la mácula si es preciso, por defender lo que es justo para la gente. Por eso, con la convicción intacta, pero con experiencia y canas, haré lo que aprendí durante estos años: que debo concentrar mis esfuerzos en defenderme de la infamia y la injusticia".ME-O, quien se encuentra formalizado en el caso SQM de financiamiento irregular de la política, dijo que "tres años he esperado ya para que se haga justicia y se limpie de una vez por todas una imagen golpeada sobre la base de supuestos, caricaturas y filtraciones. Justicia que tarda es justicia denegada, podría pensar, pero esto no me detendrá"."Entendí claramente el dictado del pueblo el día de las elecciones, y como dije ese día y repito ahora, entendí que, por ahora, no soy yo el llamado por el pueblo a dar la pelea, y que, por lo tanto, he decidido hacer un paréntesis a m i vida política" indicó.

Los memes que dejó la escena de Leonardo y la fiscal en "Verdades Ocultas"

Los memes que dejó la escena de Leonardo y la fiscal en

23/05/2018 17:11:47El personaje que interpreta Carlos Díaz en la teleserie de Mega, decidió secuestrar a la fiscal que reabrió su caso. Usuarios se tomaron esta tarde las redes sociales para bromear con el capítulo de "Verdades Ocultas" de Mega, donde el personaje de "Leonardo" (interpretado por Carlos Díaz) secuestró a la detective que lleva su caso y quien descubrió que estaba vivo. Los cibernautas se tomaron con humor esta escena y también bromearon por la ausencia de "Gonzalo" en la teleserie, personaje que no aparece desde hace varios días después de saber que padecía VIH. Acá algunos de los memes: {TWITTER=999391423643480069}{TWITTER=999392298717925376}{TWITTER=999388423822741506}{TWITTER=999387018189856770}{TWITTER=999384841144725505}{TWITTER=999386575254548480}{TWITTER=999383930510884864}{TWITTER=999383849749630976}{TWITTER=999383762004783104}{TWITTER=999383661119188994}{TWITTER=999383570778075136}{TWITTER=999383570358587392}{TWITTER=999383303416299520}{TWITTER=999391565083758593}{TWITTER=999388555788144646}{TWITTER=999385346277163008}{TWITTER=999381347188621312}{TWITTER=999388481574096898}{TWITTER=999381157107167232}{TWITTER=999380883017695232}{TWITTER=999380579861737472}{TWITTER=999380488916615168}{TWITTER=999379669626642432}{TWITTER=999379533357776896}

Tribunal sobreseyó a Juan Cristóbal Guarello tras querella por injurias

Tribunal sobreseyó a Juan Cristóbal Guarello tras querella por injurias

23/05/2018 16:54:21El periodista fue demandado por Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA) y por su presidente Marcos Jara debido a una columna en donde narraba irregularidades en la gestión del organismo.El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó al periodista y comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello, quien recibió una querella por injurias por parte de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA) y por su presidente Marcos Jara. El comunicador fue demandado luego que a través de La Tercera publicara una columna llamada "El señor de las aguas". En el texto, aparecido el 9 de enero de este año, se narraban las presuntas irregularidades en la gestión del organismo. Juan Carlos Manríquez, abogado defensor de Guarello, afirmó que su representado "solo ejerció legalmente la profesión periodística mediante una columna en su conocido tono crítico". "Fue una resolución maciza que reafirma la libertad de opinión periodística en Chile como un valor democrático fundamenta", agregó. La determinación del tribunal también condenó al querellante a pagar las costas de la acción judicial, en un monto que deberá ser definido por los propios magistrados.

Las duras críticas de los panelistas de Mucho Gusto al manoseo que sufrió Karol Lucero

Las duras críticas de los panelistas de Mucho Gusto al manoseo que sufrió Karol Lucero

23/05/2018 16:09:22El animador compartió un video donde un grupo de mujeres lo toqueteo en un show discotequero. En el matinal de Mega conversaron sobre la situación y sobre qué hubiese pasado si a una mujer le hicieran lo mismo.El panelista de Mega, Karol Lucero, compartió en redes sociales un video donde fue manoseado por mujeres en un evento discotequero en Santiago. Aunque el animador reconoció que eso le ha pasado más de una vez y nunca le ha dado mayor importancia, debido al contexto nacional se puso a reflexionar. El corto abrió la discusión en Mucho Gusto sobre el acoso que también sufren los hombres. "Debo ser súper honesto, porque esto no me molestó, ni me sentí vulnerado. Pero cuando lo conversé con amigos, con las chicas ayer, en realidad ¿si fuese la misma situación, pero solamente cambia el sujeto, el público masculino y la que tiran femenino?", dijo Lucero. Begoña Basauri fue una de las que opinó al respecto. "Está súper bien que zanjemos esto, porque si hubiera sido al revés, de verdad que hoy día estaríamos con la ministra, probablemente, y entendiendo que no se pueden pasar los límites. ¿Pero por qué los hombres están obligados a tener más tolerancia con eso?", sostuvo la actriz. Karol bromeó en el matinal y dijo que las mujeres del público le habían hecho un examen a la próstata, "me toquetearon por todas partes, pero yo me reía", detalló. "La reacción de Karol también está aprendida y está sociabilizada. Porque yo, como mujer, me pasa eso, me arrastra el público y me toquetean entera, yo no podría haber seguido animando. Me voy llorando al camarín. Si Karol hace eso, 'ah, se da color', '¿qué te importa que te manoseen un poco?'", agregó Basauri. Patricia Maldonado aconsejó a Karol, quien preguntó qué puede hacer para un próximo evento si le pasa lo mismo. "¿Sabes lo que yo haría? 'Yo soy animador, las quiero mucho, las adoro, las idolatro, pero yo me subo al escenario y no me vuelvan a tirar'", dijo Maldonado.{INSTAGRAM=Bi-umnIFh8F}

Asiento vacío en el matrimonio real no habría sido homenaje a Lady Di

Asiento vacío en el matrimonio real no habría sido homenaje a Lady Di

23/05/2018 15:38:30Revista People planteó que asiento que quedó sin ocupar en la primera fila, tuvo que ver con la reina Isabel II y no fue en memoria de Diana de Gales. Según informó la revista People, el asiento vacío que se observó en el matrimonio del príncipe Harry y Meghan Markle no tuvo relación con un homenaje a la fallecida madre del novio, Diana de Gales.La publicación sostiene que, el asiento que permaneció sin utilizar fue para no obstruir la visión de la reina Isabel II, quien fue acomodada en la segunda fila al interior de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.People, sin embargo planteó que otros pequeños detalles de la ceremonia sí se realizaron pensando en Diana de Gales, entre ellos, los arreglos florales o el ramo de la novia, que incluyó nomeolvides, una de las flores favoritas de "Lady Di".

Asiento vacío en el matrimonio real no habría sido homenaje a Lady Di

Asiento vacío en el matrimonio real no habría sido homenaje a Lady Di

23/05/2018 15:32:06Revista People planteó que asiento que quedó sin ocupar en la primera fila, tuvo que ver con la reina Isabel II y no fue en memoria de Diana de Gales. Según informó la revista People, el asiento vacío que se observó en el matrimonio del príncipe Harry y Meghan Markle no tuvo relación con un homenaje a la fallecida madre del novio, Diana de Gales.La publicación sostiene que, el asiento que permaneció sin utilizar fue para no obstruir la visión de la reina Isabel II, quien fue acomodada en la segunda fila al interior de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.People, sin embargo planteó que otros pequeños detalles de la ceremonia sí se realizaron pensando en Diana de Gales, entre ellos, los arreglos florales o el ramo de la novia, que incluyó nomeolvides, una de las flores favoritas de "Lady Di".

Convocaron a una nueva marcha feminista para el 6 de junio

Convocaron a una nueva marcha feminista para el 6 de junio

23/05/2018 14:44:00Las organizaciones exigen la renuncia de los ministros de Educación y Salud, Gerardo Varela y Emilio Santelices, junto con la salida del seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, y del jefe jurídico del Mineduc, Tomás Henríquez.Organizaciones feministas convocaron a una nueva marcha para el próximo 6 de junio. Las agrupaciones no están conformes con la agenda de equidad de género anunciada por el Presidente Sebastián Piñera. La representante de la Coordinadora Feminista Universitaria, Amanda Mitrovic, dijo que "los cambios legislativos, como el cambio en la Constitución que propone el Presidente son simbólicos y necesarios, pero no suficientes, por eso el movimiento se va a seguir radicalizando y hoy día no vamos a bajar la mano frente a estas demandas". Las dirigentas exigen la renuncia de los ministros de Educación y Salud, Gerardo Varela y Emilio Santelices, respectivamente, junto con la salida del seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, y del jefe jurídico del Mineduc, Tomás Henríquez. "No nos vamos a sentar a conversar hasta que estas cuatro personas sean destituidas y salgan de sus cargos, porque por ahora nosotros no creemos que sean personas válidas con las que conversar esta temática, porque no están entendiendo la profundidad del conflicto", recalcó.

Will Smith cantará el himno del Mundial de Rusia con Nicky Jam

Will Smith cantará el himno del Mundial de Rusia con Nicky Jam

23/05/2018 13:43:00Los estadounidenses, junto a Era Istrefi, interpretarán "Live It Up".Los estadounidenses Will Smith y Nicky Jam, junto con la albanokosovar Era Istrefi, interpretarán la canción oficial del Mundial de Rusia 2018, 'Live It Up', producida por el afamado DJ Diplo. Los aficionados de todo el mundo tendrán tiempo para aprender la música y la letra del 'himno' mundialista, que será desvelado por diversas plataformas este próximo viernes. El video se podrá ver a partir del 7 de junio. El actor estadounidense, el cantante de 'reggaetón' y la artista albanesa participarán en el espectáculo que se celebrará ante 80.000 espectadores en el estadio Luzhniki de Moscú el próximo 15 de julio justo antes de la final. "Es un honor haber recibido esta petición para participar en el Mundial, un evento global que reúne a personas de todo el mundo para animar, reír y experimentar la magia. Colaborar con Nicky, Diplo y Era en este tema representa armonía, sabores eclécticos y la unión de géneros. Al final del día, sólo queremos ver bailar al mundo", afirmó Will Smith, según un comunicado difundido por la FIFA. "Nunca he hecho una canción tan internacional, tantas estrellas se han unido para crear una fuerte vibración", admitió Diplo, mientras que para Jam "grabar la canción oficial del Mundial es el logro de toda una vida. No muchos artistas tienen el privilegio de poder decir que han sido parte de esto" Era Istrefi, por su parte, también expresó que "ser parte de la canción oficial del Mundial ha sido una experiencia increíble y emocionante. Trabajar al lado de artistas del talento de Diplo, Will Smith y Nicky Jam, por los que siento una gran admiración, ha sido increíble y muy divertido". Philippe Le Floc'h, director comercial de la FIFA, aseguró que "la sinergia entre el fútbol y la música es sorprendente, y ambos despiertan las emociones de los aficionados de todo el mundo. Esta canción -con una alineación de clase mundial digna del mayor espectáculo de la Tierra- encarna la emoción, la celebración y la unidad que la gente de todo el mundo compartirá durante la Copa Mundial de la FIFA 2018". Entre las canciones oficiales de los últimos Mundiales figuran figuran "Un'estate italiana", de Edoardo Bennato y Gianna Nannini, en 1990; "Gloryland", de Daryl Hall con Sounds of Blackness, en 1994; y "La Copa de la Vida" de Ricky Martin en 1998. En 2002, la canción oficial fue "Boom" de Anastacia, mientras que el himno oficial vocal de Vangelis incluía elementos sonoros típicos coreanos y japoneses. En 2006, "The Time of Our Lives" del cuarteto Il Divo fue un éxito rotundo. La canción "Waka Waka Waka (This Time for Africa)" de Shakira fue la canción oficial de Sudáfrica 2010 y "We Are One (Ole Ola)" fue la de Brasil 2014.

Will Smith cantará el himno del Mundial de Rusia con Nicky Jam

Will Smith cantará el himno del Mundial de Rusia con Nicky Jam

23/05/2018 13:43:00Los estadounidenses, junto a Era Istrefi, interpretarán "Live It Up".Los estadounidenses Will Smith y Nicky Jam, junto con la albanokosovar Era Istrefi, interpretarán la canción oficial del Mundial de Rusia 2018, 'Live It Up', producida por el afamado DJ Diplo. Los aficionados de todo el mundo tendrán tiempo para aprender la música y la letra del 'himno' mundialista, que será desvelado por diversas plataformas este próximo viernes. El video se podrá ver a partir del 7 de junio. El actor estadounidense, el cantante de 'reggaetón' y la artista albanesa participarán en el espectáculo que se celebrará ante 80.000 espectadores en el estadio Luzhniki de Moscú el próximo 15 de julio justo antes de la final. "Es un honor haber recibido esta petición para participar en el Mundial, un evento global que reúne a personas de todo el mundo para animar, reír y experimentar la magia. Colaborar con Nicky, Diplo y Era en este tema representa armonía, sabores eclécticos y la unión de géneros. Al final del día, sólo queremos ver bailar al mundo", afirmó Will Smith, según un comunicado difundido por la FIFA. "Nunca he hecho una canción tan internacional, tantas estrellas se han unido para crear una fuerte vibración", admitió Diplo, mientras que para Jam "grabar la canción oficial del Mundial es el logro de toda una vida. No muchos artistas tienen el privilegio de poder decir que han sido parte de esto" Era Istrefi, por su parte, también expresó que "ser parte de la canción oficial del Mundial ha sido una experiencia increíble y emocionante. Trabajar al lado de artistas del talento de Diplo, Will Smith y Nicky Jam, por los que siento una gran admiración, ha sido increíble y muy divertido". Philippe Le Floc'h, director comercial de la FIFA, aseguró que "la sinergia entre el fútbol y la música es sorprendente, y ambos despiertan las emociones de los aficionados de todo el mundo. Esta canción -con una alineación de clase mundial digna del mayor espectáculo de la Tierra- encarna la emoción, la celebración y la unidad que la gente de todo el mundo compartirá durante la Copa Mundial de la FIFA 2018". Entre las canciones oficiales de los últimos Mundiales figuran figuran "Un'estate italiana", de Edoardo Bennato y Gianna Nannini, en 1990; "Gloryland", de Daryl Hall con Sounds of Blackness, en 1994; y "La Copa de la Vida" de Ricky Martin en 1998. En 2002, la canción oficial fue "Boom" de Anastacia, mientras que el himno oficial vocal de Vangelis incluía elementos sonoros típicos coreanos y japoneses. En 2006, "The Time of Our Lives" del cuarteto Il Divo fue un éxito rotundo. La canción "Waka Waka Waka (This Time for Africa)" de Shakira fue la canción oficial de Sudáfrica 2010 y "We Are One (Ole Ola)" fue la de Brasil 2014.

Cecilia Bolocco cobraría $30 millones para hablar sobre su pelea con Menem

Cecilia Bolocco cobraría $30 millones para hablar sobre su pelea con Menem

23/05/2018 12:59:00La animadora habría pedido ese monto para participar en el programa de Mirtha Legrand.Cecilia Bolocco cobraría $30 millones para hablar sobre su pelea con su ex, Carlos Menem. Esto, luego que el ex Presidente argentino la responsabilizara de su distanciamiento con Máximo, el hijo de ambos. La animadora habría pedido esa suma para participar en el programa "Almorzando con Mirtha Legrand", ya que busca un lugar "donde no se le critique". La ex Miss Universo no ha hablado de la polémica con la familia Menem, pero sí su hermana Diana, quien enfatizó que su sobrino "no tiene papá". "Máximo no recibe ningún tipo de ayuda por parte de su papá. No recibe un llamado siquiera para el cumpleaños ni para la Navidad. Lo único que han hecho con Máximo es hacerle daño (...) La Cecilia lo acompañó y ha recibido humillaciones gigantescas como dejarlo en la calle. Y van los custodias a buscarlos. Ni siquiera puede acercarse a la casa donde vive Carlos. Las puertas de su casa no están abiertas para Máximo", dijo la animadora de "Vértigo".

Trump dice que "la semana que viene" se sabrá si mantiene su cita con Kim

Trump dice que

23/05/2018 12:59:22El presidente de Estados Unidos tenía previsto para el 12 de junio una reunión con el líder norcoreano, pero ahora lo puso en duda.El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que "la semana que viene" se sabrá si su esperada cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se celebra finalmente el 12 de junio en Singapur, como estaba previsto hasta ahora, o se pospone para otra fecha. "Sobre Singapur, vamos a verlo. Podría ser el 12 de junio. Ya veremos. La semana que viene sabremos lo que pasa con Singapur, y si vamos, será algo muy bueno para Corea del Norte", dijo Trump en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, antes de viajar a Nueva York.

Anuncian las diez nuevas especies más importantes descubiertas el último año

Anuncian las diez nuevas especies más importantes descubiertas el último año

23/05/2018 12:09:36El compilado anual del Instituto Internacional para la Exploración de Especies se publica cada año el 23 de mayo. La Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales (ESF) de la Universidad Estatal de Nueva York publicó hoy un listado con las diez nuevas especies más importantes descubiertas el pasado año, entre las que destacan un león marsupial descrito en Australia y un árbol majestuoso encontrado en Brasil. Esta lista anual, compilada por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies (IISE) de la ESF, también incluye un raro tipo de simio, una bacteria que se parece al cabello y un escarabajo que habita en la oscuridad. Según el centro de investigación, las nuevas especies provienen de países de todo el mundo, incluyendo Brasil, Costa Rica, Indonesia, España (en las Islas Canarias), Japón, Australia y China, además de una hallada en el océano glaciar Antártico. Otra, una célula protista, fue encontrada en un acuario en Estados Unidos, pero se desconoce su origen en la naturaleza. La nueva especie descubierta en las Islas Canarias es un tipo de bacteria llamado "pelo de Venus" en honor a la diosa romana, que surgió después de la erupción del volcán submarino Tagoro, que entró en erupción en la costa de la isla de El Hierro en 2011. Este fenómeno natural aumentó la temperatura del agua, limitó la cantidad de oxígeno e incrementó la de dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno, eliminando gran parte del ecosistema marino existente y creando nuevas especies, como el "pelo de Venus". Por su parte, el océano glacial Antártico fue el lugar donde los investigadores localizaron un tipo de anfípodo, de aproximadamente 50 milímetros de longitud, al que llamaron Epimesia quasimodo, en referencia al famoso personaje de la novela "Nuestra Señora de París", del escritor Víctor Hugo, por su encorvada espalda. Esta especie es abundante en las aguas glaciales que circulan al sur del Frente Polar, que separa las masas de aire Tropical y Polar, y, según las fotografías reveladas por los científicos, la forma de cresta de su espalda recuerda a la de los dragones mitológicos. Estas diez especies seleccionadas como las "más importantes" entre las descubiertas el último año forman parte de las más de 18.000 nuevas especies descritas, una cantidad que "asombra" año tras año al presidente de la ESF, Quentin Wheeler. "Muchas de estas especies, si no las encontramos, las nombramos y las describimos ahora, se perderán para siempre. Sin embargo, pueden enseñarnos mucho sobre las complejidades de los ecosistemas y los detalles de la historia evolutiva", analizó Wheeler, cuya facultad elabora esta lista desde 2008. Por ejemplo, el león marsupial descrito en Australia este año habitó esa región del globo en el Oligoceno tardío, una etapa que terminó hace unos 23 millones de años. Un grupo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, recuperó fósiles que demostraron pertenecer a los restos de un león marsupial, del tamaño de un perro de raza husky siberiano, previamente desconocido. Otro mamífero descrito en 2018 fue un raro tipo de simio que vive en una región aislada en la isla de Sumatra, en Indonesia, que hasta ahora se consideraba la misma especie que otros simios que habitan la misma zona. Un grupo internacional de investigadores examinó la evidencia genómica, morgométrica y conductual de estos animales y concluyó que este tipo de orangután es distinto a los que habitan al norte de Sumatra y Borneo. La lista de las diez nuevas especies más importantes se hace pública cada año alrededor del 23 de mayo para reconocer el cumpleaños de Carolus Linnaeus, un botánico sueco del siglo XVIII que es considerado el padre de la taxonomía moderna.

Hinchas rayaron el CDA tras la eliminación de la U

Hinchas rayaron el CDA tras la eliminación de la U

23/05/2018 11:44:17Los escritos de los fanáticos, realizados pocas horas después de la dura derrota de los azules por 0-2 ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional, iban dirigidos principalmente a la directiva de la concesionaria de la U.Un grupo de hinchas de Universidad de Chile, molestos por la eliminación del elenco colegial de toda competición internacional, realizó durante la madrugada rayados en el frontis del Centro Deportivo Azul (CDA). Los escritos de los fanáticos, realizados pocas horas después de la dura derrota de los azules por 0-2 ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional, iban dirigidos principalmente a la directiva de la concesionaria de la 'U'. Según consignó La Cuarta, los rayados señalaban: "Heller ql abandonaste", "Fuera Heller y A$ul A$ul", "A$ul A$ul vendiste hasta la identidad" y "Fuera A$ul A$ul, viva la U libre". Además, los barristas escribieron en las afueras del recinto ubicado en la comuna de La Cisterna un mensaje destinado a los jugadores: "- Sueldo + Huevos… Mojen la camiseta", subrayaron.

Sacerdotes que se reunirán con el Papa Francisco: "El camino que ha iniciado el Papa es muy lúcido"

Sacerdotes que se reunirán con el Papa Francisco:

23/05/2018 11:02:00Son nueve los religiosos que viajarán a Roma, quienes fueron víctimas de abusos sexuales, de poder y de conciencia en el círculo de la parroquia de El Bosque. Advirtieron que no darán declaraciones públicas hasta que regresen a Santiago después de la reunión.Esta miércoles tres de los nueve sacerdotes que se reunirán en el Vaticano con el Papa Francisco, se refrieron a la cita que tendrán los próximos 1 y 3 de junio en Roma para hablar sobre sus experiencias de abuso. Lee también: Karadima: Papa Francisco se reunirá con cinco sacerdotes víctimas de abusos sexuales, de conciencia y de poder. Lee también:Ex cercano a Karadima: "Fui víctima de abuso de poder y manipulación". Francisco Astaburuaga, Alejandro Vial y Eugenio de la Fuente, dijeron en una rueda de prensa que se tomaron la invitación con "consuelo, gratitud y esperanza" por el ánimo que existe de ambas partes de "colaborar". "El Papa constató que había un problema, una crisis en la Iglesia chilena, todo lo que él percibe se expresa muy bien en la carta que envió ayer. El camino que ha iniciado es un camino muy lúcido y estamos muy agradecidos de él", precisó Eugenio de la Fuente. Según detallaron, la reunión tiene que ver con que el Papa quiere "escuchar sus experiencias" y advirtieron que no darán más declaraciones públicas al respecto del encuentro sino hasta su regreso desde Europa. "La invitación del Santo Padre tiene que ver con todo el proceso que está llevando a cabo él para ayudar a nuestro Iglesia a salir adelante, por eso quiere escuchar personalmente nuestra experiecia, más allá de la situación nuestra ,es un deseo de él escuchar", comentó Astaburuaga, quien también es asesor jurídico de Juan Carlos Cruz y James Hamilton. Vial en tanto, destacó que una invitación del Santo Padre "es algo que le llega a uno al corazón, pero en este contexto es de consuelo y esperanza para la situación que estamos viviendo y para salir adelante de la situación eclesial y reparar los daños que han podido causar". Agregó también que "nuestro deseo es evitar la existencia de abusos, es el deseo más profundo. Nos ha costado y no es fácil". Los sacerdotes que viajarán han sido víctimas de abusos sexuales, de poder y de conciencia en el círculo de la parroquia de El Bosque, de la que era párroco Fernando Karadima.

Padres demandaron a su hijo de 30 años que no quiere independizarse

Padres demandaron a su hijo de 30 años que no quiere independizarse

23/05/2018 10:19:00Mark y Christina Rotondo, de Nueva York, le habían avisado con cinco cartas a Michael que debía desalojar la casa.Unos padres demandaron a su hijo de 30 años para que abandonara la casa, cansados de que no buscara trabajo ni ayudara en las tareas domésticas. Mark y Christina Rotondo, de Nueva York, le habían avisado con cinco cartas a Michael que debía desalojar la casa. La primera fue el 2 de febrero. "Después de una discusión con tu madre, hemos decidido que debes abandonar esta casa de inmediato. Tienes 14 días para desalojar. No se te permitirá regresar. Tomaremos las medidas necesarias para hacer cumplir esta decisión". Cuatro días después le ofrecieron 1100 dólares y cuatro consejos: Organiza las cosas que necesitas para trabajar y para administrar un departamento (...); vende cosas que tengan un valor significativo (...). Esto es sobre todo para cualquier arma que tengas. Necesitas el dinero y no tendrás lugar para eso; hay trabajos disponibles incluso para aquellos con un historial laboral pobre como el tuyo. Consigue uno - ¡tienes que trabajar! y si deseas ayuda para encontrar un lugar, tu madre se ha ofrecido para ello. Pero Michale ignoró los mensajes y el 5 de marzo los padres volvieron a dejarle otra nota para recordarle que el 15 de marzo debía abandonar la casa. "Hasta ahora no hemos visto ningún interés en prepararte para irte. Te avisamos de que iniciaremos los pasos necesarios para que salgas de la casa como te hemos pedido". A finales de marzo le enviaron la última nota y los padres decidieron iniciar el proceso judicial. En la audiencia celebrada ayer, el hijo argumentó que nadie le había avisado que se fuera con suficiente antelación y que necesitaba un mínimo de seis meses para buscar otro hogar. Sin embargo, el juez ordenó al abogado de los padres que prepare una orden de desalojo. A la salida del juicio, Michael dijo que apelará, ya que considera lo sucedido como "ridículo" y afirmó que le deberían haber dado unos 30 días para abandonar la casa.

Antonella Ríos responde a las críticas por su nuevo romance: "Me han dicho que soy asquerosa"

Antonella Ríos responde a las críticas por su nuevo romance:

23/05/2018 10:06:24La actriz compartió el fin de semana las primeras imágenes junto a su "pinche", el modelo Javier Muñoz de 22 años. Sus redes sociales se han llenado de comentarios negativos, los que ella hoy respondió. La actriz y locutora radial Antonella Ríos salió a defenderse por todas las críticas que ha recibido respecto a su nuevo romance con el joven modelo, 21 años menor que ella. Lee también: Antonella Ríos y salidas con joven modelo: "Me encantaría que la relación prosperara". Lee también: Antonella Ríos bloqueó los comentarios en una de las fotos que subió junto a su nuevo romance. En una publicación reciente en su cuenta de Instagram, la presentadora se aburrió de los malos comentarios: "Entiendo que esos insultos y maltratos hacia mi es solo una manera de hacer catarsis y de a poco respetar y ser más empatico practicando la sororidad", escribió. El fin de semana fue que ella compartió las primeras imágenes junto a Javier Muñoz, celebrando justamente el cumpleaños número 22 de él, a quien conoció en un gimnasio en el sector oriente de la capital. Desde entonces la actriz ha recibido comentarios negativos por su nueva relación, que a pesar de no ser un pololeo formal, ella afirmó que le gustaría que perdurara el vínculo. "Ante todo y como muchas mujeres chilenas ,soy madre, mujer y amiga. Somos muchas cosas y tenemos derecho a hacer o rehacer nuestra vida, no solo por nosotros si no que para que nuestros hijos vean que estamos felices y plenas", comenzó su mensaje en Instagram. Y agregó que lamenta que las mismas mujeres, "critiquen y se ensañen con un asunto que tiene a los involucrados muy felices y con eso me refiero a que este es un momento especial de nuestras vidas". Ríos, que bloqueó los comentarios de una de sus fotos junto a Javier, dijo que le han dicho de "todo" en sus redes sociales desde que se supo el romance. "Me han dicho de todo, que soy asquerosa, que soy vieja caliente entre lo más suave. Pero...saben que? No acusó recibo pues siempre he actuado con respeto y movida por el amor. Me saco la cresta por mis hijos, busco oportunidades y trato de que vean a su mamá feliz". {INSTAGRAM=BjHs02GHKjS}

Ignacio Lastra aparecerá en televisión a ocho meses de su accidente

Ignacio Lastra aparecerá en televisión a ocho meses de su accidente

23/05/2018 9:31:00El ex chico reality estará este jueves en el programa "Vértigo" de Canal 13.El ex chico reality, Ignacio Lastra, aparecerá en televisión tras el accidente que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado. Este jueves el joven estará en el programa "Vértigo" de Canal 13, para hablar por primera vez del hecho ocurrido el 1 de septiembre de 2017 en Providencia. La estación informó que tomarán "todos los resguardos necesarios para que la conversación con Ignacio se desarrolle de la mejor manera para él, y para que el público pueda conocer su testimonio de primera fuente, tanto por su valor humano como médico". Su médico tratante, Jorge Villegas, aseguró que el joven está en plena capacidad para estar en el programa y que su decisión da cuenta de "la inmensa fuerza del género humano, con una gran capacidad de recuperarse y reinventarse".{TWITTER=999104941254959112}

Diputado Saffirio afirmó que el Sename "es una institución que no puede ser reparada"

Diputado Saffirio afirmó que el Sename

23/05/2018 9:15:00A su juicio, "primero tenemos que definir qué modelo de protección queremos para el país y luego ver cómo ejecutamos, pero se está haciendo al revés", criticó el parlamentario.El diputado René Saffirio se refirió a la crisis en el Servicio Nacional de Menores (Sename), afirmando que no se puede reparar. "Es una institución que no puede ser reparada, es como los vehículos del año '20 que no pueden entrar a circulación porque no dan el ancho", dijo a radio ADN. El parlamentario criticó que "el gobierno pone el tema económico por sobre la reformulación del sistema, antes que el sistema sea cambiado. Le vamos a dar el dinero a todos los organismos que violaron los derechos humanos y no supieron cumplir con los niños". Saffirio sostuvo que "las muertes se produjeron durante 11 años en centros atendidos por el Sename y por privados. Primero tenemos que definir qué modelo de protección queremos para el país y luego tenemos que ver cómo ejecutamos, pero se está haciendo al revés, si sigues haciendo lo mismo va a seguir siendo igual", reclamó.

Gobierno no designará embajador en Venezuela

Gobierno no designará embajador en Venezuela

23/05/2018 8:35:50Decisión estaría en línea con la decisión del Grupo de Lima de reducir relaciones diplomáticas con Caracas. De acuerdo con información de La Tercera, el gobierno determinó no nominar un embajador en Venezuela en forma definitiva.La medida, sostiene la publicación se adoptó luego de las elecciones del domingo en dicho país, donde Nicolás Maduro fue reelecto.El presidente Sebastián Piñera, realizó en la previa de los comicios en Venezuela, duras declaraciones contra Maduro, a quien acusó de "sed de poder" y del proceso eleccionario, al que declaró como ilegítimo.Además, sostiene La Tercera, la decisión va en la línea de lo que anunció el Grupo de Lima, de reducir las relaciones diplomáticas con Caracas.

Demre presentó ocho propuestas para modificar la PSU

Demre presentó ocho propuestas para modificar la PSU

23/05/2018 8:10:00Entre los cambios se plantea aplicar más de una prueba al año, reducir las preguntas y menos contenidos.El Departamento de Medición, Registro y Evaluación (Demre) de la U. de Chile presentó al Ministerio de Educación una propuesta con ocho modificaciones a la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Entre los cambios se plantea realizar más de una prueba al año y que la rendición de la prueba no esté asociada a un proceso inmediato de postulación. "Es importante separar la rendición de la prueba de la selección y eso permitiría, por ejemplo, que haya pruebas en marzo, en septiembre y que uno pueda aplicar la PSU en distintas épocas del año", dijo a La Tercera la directora del organismo, Leonor Varas. "Nosotros proponemos que se separen los dos procesos, para que cualquier persona pueda postular mucho después de rendir la prueba. Esto significaría que los jóvenes tengan tiempo para tomar decisiones y no en tres días como sucede ahora", explicó. El Demre también propone la reducción de contenidos para que se puedan evaluar las materias hasta segundo medio, contar con dos test de Matemática (uno general y otro específico) y la reducción de materias de la prueba de Lenguaje. Además se plantea separar las pruebas de contenidos de área científica; modificar el "tratamiento de las preguntas" y nombrar a un comité técnico internacional permanente.

Hoy termina la regularización para migrantes que ingresaron por pasos no habilitados

Hoy termina la regularización para migrantes que ingresaron por pasos no habilitados

23/05/2018 7:30:00Si no lo hacen, quedarán de forma irregular en el país, dijo Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería.Este miércoles termina el plazo para que los migrantes que ingresaron por pasos no habilitados se inscriban en el proceso de regularización. Aquellos que no lo hagan "van a quedar de forma irregular. La PDI será la encargada de hacer cumplir la ley, quienes les van a pedir que se autodenuncien o se emita su orden de expulsión", explicó. "Esta es la mejor oportunidad para que puedan hacer un trámite expedito, entregarles una vía a la regularización", agregó. En tanto, los extranjeros que tengan visas y permisos vencidos, tienen plazo hasta el 22 de julio para inscribirse. El funcionario explicó que "a partir del 23 de julio comenzará el llamado para estamparles la visa y entregarle esta vía a la regularización, a tener una visa de trabajo y poder desenvolverse en el país". A la fecha 125 mil personas han buscado normalizar su situación.

Esteban Valencia: "Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable"

Esteban Valencia:

22/05/2018 23:46:18El entrenador de Universidad de Chile analizó la derrota 2-0 ante Vasco da Gama, la que entre otros factores contó con una falla del zaguero Gonzalo Jara en los últimos minutos.El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, aseguró esta noche que "un error puntual" dejó a su escuadra fuera de toda participación internacional en el presente año, tras la dura derrota 0-2 ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional. El cuadro azul llegaba al choque con los brasileños, por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, en el tercer lugar y clasificando a la Sudamericana. Sin embargo, el equipo de Río de Janeiro sorprendió en Ñuñoa y terminó quedándose con el boleto al segundo certamen continental de clubes. Consultado por las sensaciones que dejó esta dura eliminación, el 'Huevo' declaró que "el camarín está muy triste, es una situación que no esperábamos. Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable". El error al que se refiere Valencia es el de Gonzalo Jara. El zaguero falló al tratar de despejar con la cabeza y Yago Pikachu quedó solo frente a De Paul y no falló en la definición. "Entrábamos clasificados, pero faltaban 90 minutos y por un par de detalles difíciles de explicar terminamos quedando afuera. Lo que pasó es muy difícil de explicar. No era la forma en la que queríamos que se diera. Pusimos en riesgo la clasificación porque le dimos espacio al rival", expresó. En cuanto a su futuro en el banco azul, Valencia dijo que "estoy aquí por una necesidad del club y desde el día que llegamos trabajamos de la forma más profesional posible. El club tomará ciertas decisiones en algún momento, pero ahora seguiremos trabajando de la misma manera". Por su parte, el mediocampista Felipe Seymour expresó que "la sensación es difícil. Hemos tenido un mes complicado, con resultados negativos y sin cumplir objetivos". "Lo sentimos como un fracaso. Fue la responsabilidad de los jugadores, somos los que entramos a la cancha", complementó.

Esteban Valencia: "Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable"

Esteban Valencia:

22/05/2018 23:46:18El entrenador de Universidad de Chile analizó la derrota 2-0 ante Vasco da Gama, la que entre otros factores contó con una falla del zaguero Gonzalo Jara en los últimos minutos.El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, aseguró esta noche que "un error puntual" dejó a su escuadra fuera de toda participación internacional en el presente año, tras la dura derrota 0-2 ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional. El cuadro azul llegaba al choque con los brasileños, por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, en el tercer lugar y clasificando a la Sudamericana. Sin embargo, el equipo de Río de Janeiro sorprendió en Ñuñoa y terminó quedándose con el boleto al segundo certamen continental de clubes. Consultado por las sensaciones que dejó esta dura eliminación, el 'Huevo' declaró que "el camarín está muy triste, es una situación que no esperábamos. Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable". El error al que se refiere Valencia es el de Gonzalo Jara. El zaguero falló al tratar de despejar con la cabeza y Yago Pikachu quedó solo frente a De Paul y no falló en la definición. "Entrábamos clasificados, pero faltaban 90 minutos y por un par de detalles difíciles de explicar terminamos quedando afuera. Lo que pasó es muy difícil de explicar. No era la forma en la que queríamos que se diera. Pusimos en riesgo la clasificación porque le dimos espacio al rival", expresó. En cuanto a su futuro en el banco azul, Valencia dijo que "estoy aquí por una necesidad del club y desde el día que llegamos trabajamos de la forma más profesional posible. El club tomará ciertas decisiones en algún momento, pero ahora seguiremos trabajando de la misma manera". Por su parte, el mediocampista Felipe Seymour expresó que "la sensación es difícil. Hemos tenido un mes complicado, con resultados negativos y sin cumplir objetivos". "Lo sentimos como un fracaso. Fue la responsabilidad de los jugadores, somos los que entramos a la cancha", complementó.

Esteban Valencia: "Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable"

Esteban Valencia:

22/05/2018 23:46:18El entrenador de Universidad de Chile analizó la derrota 2-0 ante Vasco da Gama, la que entre otros factores contó con una falla del zaguero Gonzalo Jara en los últimos minutos.El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, aseguró esta noche que "un error puntual" dejó a su escuadra fuera de toda participación internacional en el presente año, tras la dura derrota 0-2 ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional. El cuadro azul llegaba al choque con los brasileños, por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, en el tercer lugar y clasificando a la Sudamericana. Sin embargo, el equipo de Río de Janeiro sorprendió en Ñuñoa y terminó quedándose con el boleto al segundo certamen continental de clubes. Consultado por las sensaciones que dejó esta dura eliminación, el 'Huevo' declaró que "el camarín está muy triste, es una situación que no esperábamos. Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable". El error al que se refiere Valencia es el de Gonzalo Jara. El zaguero falló al tratar de despejar con la cabeza y Yago Pikachu quedó solo frente a De Paul y no falló en la definición. "Entrábamos clasificados, pero faltaban 90 minutos y por un par de detalles difíciles de explicar terminamos quedando afuera. Lo que pasó es muy difícil de explicar. No era la forma en la que queríamos que se diera. Pusimos en riesgo la clasificación porque le dimos espacio al rival", expresó. En cuanto a su futuro en el banco azul, Valencia dijo que "estoy aquí por una necesidad del club y desde el día que llegamos trabajamos de la forma más profesional posible. El club tomará ciertas decisiones en algún momento, pero ahora seguiremos trabajando de la misma manera". Por su parte, el mediocampista Felipe Seymour expresó que "la sensación es difícil. Hemos tenido un mes complicado, con resultados negativos y sin cumplir objetivos". "Lo sentimos como un fracaso. Fue la responsabilidad de los jugadores, somos los que entramos a la cancha", complementó.

Esteban Valencia: "Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable"

Esteban Valencia:

22/05/2018 23:46:18El entrenador de Universidad de Chile analizó la derrota 2-0 ante Vasco da Gama, la que entre otros factores contó con una falla del zaguero Gonzalo Jara en los últimos minutos.El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, aseguró esta noche que "un error puntual" dejó a su escuadra fuera de toda participación internacional en el presente año, tras la dura derrota 0-2 ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional. El cuadro azul llegaba al choque con los brasileños, por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, en el tercer lugar y clasificando a la Sudamericana. Sin embargo, el equipo de Río de Janeiro sorprendió en Ñuñoa y terminó quedándose con el boleto al segundo certamen continental de clubes. Consultado por las sensaciones que dejó esta dura eliminación, el 'Huevo' declaró que "el camarín está muy triste, es una situación que no esperábamos. Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable". El error al que se refiere Valencia es el de Gonzalo Jara. El zaguero falló al tratar de despejar con la cabeza y Yago Pikachu quedó solo frente a De Paul y no falló en la definición. "Entrábamos clasificados, pero faltaban 90 minutos y por un par de detalles difíciles de explicar terminamos quedando afuera. Lo que pasó es muy difícil de explicar. No era la forma en la que queríamos que se diera. Pusimos en riesgo la clasificación porque le dimos espacio al rival", expresó. En cuanto a su futuro en el banco azul, Valencia dijo que "estoy aquí por una necesidad del club y desde el día que llegamos trabajamos de la forma más profesional posible. El club tomará ciertas decisiones en algún momento, pero ahora seguiremos trabajando de la misma manera". Por su parte, el mediocampista Felipe Seymour expresó que "la sensación es difícil. Hemos tenido un mes complicado, con resultados negativos y sin cumplir objetivos". "Lo sentimos como un fracaso. Fue la responsabilidad de los jugadores, somos los que entramos a la cancha", complementó.

Esteban Valencia: "Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable"

Esteban Valencia:

22/05/2018 23:46:18El entrenador de Universidad de Chile analizó la derrota 2-0 ante Vasco da Gama, la que entre otros factores contó con una falla del zaguero Gonzalo Jara en los últimos minutos.El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, aseguró esta noche que "un error puntual" dejó a su escuadra fuera de toda participación internacional en el presente año, tras la dura derrota 0-2 ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional. El cuadro azul llegaba al choque con los brasileños, por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, en el tercer lugar y clasificando a la Sudamericana. Sin embargo, el equipo de Río de Janeiro sorprendió en Ñuñoa y terminó quedándose con el boleto al segundo certamen continental de clubes. Consultado por las sensaciones que dejó esta dura eliminación, el 'Huevo' declaró que "el camarín está muy triste, es una situación que no esperábamos. Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable". El error al que se refiere Valencia es el de Gonzalo Jara. El zaguero falló al tratar de despejar con la cabeza y Yago Pikachu quedó solo frente a De Paul y no falló en la definición. "Entrábamos clasificados, pero faltaban 90 minutos y por un par de detalles difíciles de explicar terminamos quedando afuera. Lo que pasó es muy difícil de explicar. No era la forma en la que queríamos que se diera. Pusimos en riesgo la clasificación porque le dimos espacio al rival", expresó. En cuanto a su futuro en el banco azul, Valencia dijo que "estoy aquí por una necesidad del club y desde el día que llegamos trabajamos de la forma más profesional posible. El club tomará ciertas decisiones en algún momento, pero ahora seguiremos trabajando de la misma manera". Por su parte, el mediocampista Felipe Seymour expresó que "la sensación es difícil. Hemos tenido un mes complicado, con resultados negativos y sin cumplir objetivos". "Lo sentimos como un fracaso. Fue la responsabilidad de los jugadores, somos los que entramos a la cancha", complementó.

Esteban Valencia: "Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable"

Esteban Valencia:

22/05/2018 23:46:18El entrenador de Universidad de Chile analizó la derrota 2-0 ante Vasco da Gama, la que entre otros factores contó con una falla del zaguero Gonzalo Jara en los últimos minutos.El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, aseguró esta noche que "un error puntual" dejó a su escuadra fuera de toda participación internacional en el presente año, tras la dura derrota 0-2 ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional. El cuadro azul llegaba al choque con los brasileños, por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, en el tercer lugar y clasificando a la Sudamericana. Sin embargo, el equipo de Río de Janeiro sorprendió en Ñuñoa y terminó quedándose con el boleto al segundo certamen continental de clubes. Consultado por las sensaciones que dejó esta dura eliminación, el 'Huevo' declaró que "el camarín está muy triste, es una situación que no esperábamos. Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable". El error al que se refiere Valencia es el de Gonzalo Jara. El zaguero falló al tratar de despejar con la cabeza y Yago Pikachu quedó solo frente a De Paul y no falló en la definición. "Entrábamos clasificados, pero faltaban 90 minutos y por un par de detalles difíciles de explicar terminamos quedando afuera. Lo que pasó es muy difícil de explicar. No era la forma en la que queríamos que se diera. Pusimos en riesgo la clasificación porque le dimos espacio al rival", expresó. En cuanto a su futuro en el banco azul, Valencia dijo que "estoy aquí por una necesidad del club y desde el día que llegamos trabajamos de la forma más profesional posible. El club tomará ciertas decisiones en algún momento, pero ahora seguiremos trabajando de la misma manera". Por su parte, el mediocampista Felipe Seymour expresó que "la sensación es difícil. Hemos tenido un mes complicado, con resultados negativos y sin cumplir objetivos". "Lo sentimos como un fracaso. Fue la responsabilidad de los jugadores, somos los que entramos a la cancha", complementó.

Esteban Valencia: "Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable"

Esteban Valencia:

22/05/2018 23:46:18El entrenador de Universidad de Chile analizó la derrota 2-0 ante Vasco da Gama, la que entre otros factores contó con una falla del zaguero Gonzalo Jara en los últimos minutos.El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, aseguró esta noche que "un error puntual" dejó a su escuadra fuera de toda participación internacional en el presente año, tras la dura derrota 0-2 ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional. El cuadro azul llegaba al choque con los brasileños, por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, en el tercer lugar y clasificando a la Sudamericana. Sin embargo, el equipo de Río de Janeiro sorprendió en Ñuñoa y terminó quedándose con el boleto al segundo certamen continental de clubes. Consultado por las sensaciones que dejó esta dura eliminación, el 'Huevo' declaró que "el camarín está muy triste, es una situación que no esperábamos. Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable". El error al que se refiere Valencia es el de Gonzalo Jara. El zaguero falló al tratar de despejar con la cabeza y Yago Pikachu quedó solo frente a De Paul y no falló en la definición. "Entrábamos clasificados, pero faltaban 90 minutos y por un par de detalles difíciles de explicar terminamos quedando afuera. Lo que pasó es muy difícil de explicar. No era la forma en la que queríamos que se diera. Pusimos en riesgo la clasificación porque le dimos espacio al rival", expresó. En cuanto a su futuro en el banco azul, Valencia dijo que "estoy aquí por una necesidad del club y desde el día que llegamos trabajamos de la forma más profesional posible. El club tomará ciertas decisiones en algún momento, pero ahora seguiremos trabajando de la misma manera". Por su parte, el mediocampista Felipe Seymour expresó que "la sensación es difícil. Hemos tenido un mes complicado, con resultados negativos y sin cumplir objetivos". "Lo sentimos como un fracaso. Fue la responsabilidad de los jugadores, somos los que entramos a la cancha", complementó.

Esteban Valencia: "Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable"

Esteban Valencia:

22/05/2018 23:46:18El entrenador de Universidad de Chile analizó la derrota 2-0 ante Vasco da Gama, la que entre otros factores contó con una falla del zaguero Gonzalo Jara en los últimos minutos.El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, aseguró esta noche que "un error puntual" dejó a su escuadra fuera de toda participación internacional en el presente año, tras la dura derrota 0-2 ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional. El cuadro azul llegaba al choque con los brasileños, por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, en el tercer lugar y clasificando a la Sudamericana. Sin embargo, el equipo de Río de Janeiro sorprendió en Ñuñoa y terminó quedándose con el boleto al segundo certamen continental de clubes. Consultado por las sensaciones que dejó esta dura eliminación, el 'Huevo' declaró que "el camarín está muy triste, es una situación que no esperábamos. Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable". El error al que se refiere Valencia es el de Gonzalo Jara. El zaguero falló al tratar de despejar con la cabeza y Yago Pikachu quedó solo frente a De Paul y no falló en la definición. "Entrábamos clasificados, pero faltaban 90 minutos y por un par de detalles difíciles de explicar terminamos quedando afuera. Lo que pasó es muy difícil de explicar. No era la forma en la que queríamos que se diera. Pusimos en riesgo la clasificación porque le dimos espacio al rival", expresó. En cuanto a su futuro en el banco azul, Valencia dijo que "estoy aquí por una necesidad del club y desde el día que llegamos trabajamos de la forma más profesional posible. El club tomará ciertas decisiones en algún momento, pero ahora seguiremos trabajando de la misma manera". Por su parte, el mediocampista Felipe Seymour expresó que "la sensación es difícil. Hemos tenido un mes complicado, con resultados negativos y sin cumplir objetivos". "Lo sentimos como un fracaso. Fue la responsabilidad de los jugadores, somos los que entramos a la cancha", complementó.

Esteban Valencia: "Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable"

Esteban Valencia:

22/05/2018 23:46:18El entrenador de Universidad de Chile analizó la derrota 2-0 ante Vasco da Gama, la que entre otros factores contó con una falla del zaguero Gonzalo Jara en los últimos minutos.El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, aseguró esta noche que "un error puntual" dejó a su escuadra fuera de toda participación internacional en el presente año, tras la dura derrota 0-2 ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional. El cuadro azul llegaba al choque con los brasileños, por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, en el tercer lugar y clasificando a la Sudamericana. Sin embargo, el equipo de Río de Janeiro sorprendió en Ñuñoa y terminó quedándose con el boleto al segundo certamen continental de clubes. Consultado por las sensaciones que dejó esta dura eliminación, el 'Huevo' declaró que "el camarín está muy triste, es una situación que no esperábamos. Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable". El error al que se refiere Valencia es el de Gonzalo Jara. El zaguero falló al tratar de despejar con la cabeza y Yago Pikachu quedó solo frente a De Paul y no falló en la definición. "Entrábamos clasificados, pero faltaban 90 minutos y por un par de detalles difíciles de explicar terminamos quedando afuera. Lo que pasó es muy difícil de explicar. No era la forma en la que queríamos que se diera. Pusimos en riesgo la clasificación porque le dimos espacio al rival", expresó. En cuanto a su futuro en el banco azul, Valencia dijo que "estoy aquí por una necesidad del club y desde el día que llegamos trabajamos de la forma más profesional posible. El club tomará ciertas decisiones en algún momento, pero ahora seguiremos trabajando de la misma manera". Por su parte, el mediocampista Felipe Seymour expresó que "la sensación es difícil. Hemos tenido un mes complicado, con resultados negativos y sin cumplir objetivos". "Lo sentimos como un fracaso. Fue la responsabilidad de los jugadores, somos los que entramos a la cancha", complementó.

Esteban Valencia: "Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable"

Esteban Valencia:

22/05/2018 23:46:18El entrenador de Universidad de Chile analizó la derrota 2-0 ante Vasco da Gama, la que entre otros factores contó con una falla del zaguero Gonzalo Jara en los últimos minutos.El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, aseguró esta noche que "un error puntual" dejó a su escuadra fuera de toda participación internacional en el presente año, tras la dura derrota 0-2 ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional. El cuadro azul llegaba al choque con los brasileños, por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, en el tercer lugar y clasificando a la Sudamericana. Sin embargo, el equipo de Río de Janeiro sorprendió en Ñuñoa y terminó quedándose con el boleto al segundo certamen continental de clubes. Consultado por las sensaciones que dejó esta dura eliminación, el 'Huevo' declaró que "el camarín está muy triste, es una situación que no esperábamos. Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable". El error al que se refiere Valencia es el de Gonzalo Jara. El zaguero falló al tratar de despejar con la cabeza y Yago Pikachu quedó solo frente a De Paul y no falló en la definición. "Entrábamos clasificados, pero faltaban 90 minutos y por un par de detalles difíciles de explicar terminamos quedando afuera. Lo que pasó es muy difícil de explicar. No era la forma en la que queríamos que se diera. Pusimos en riesgo la clasificación porque le dimos espacio al rival", expresó. En cuanto a su futuro en el banco azul, Valencia dijo que "estoy aquí por una necesidad del club y desde el día que llegamos trabajamos de la forma más profesional posible. El club tomará ciertas decisiones en algún momento, pero ahora seguiremos trabajando de la misma manera". Por su parte, el mediocampista Felipe Seymour expresó que "la sensación es difícil. Hemos tenido un mes complicado, con resultados negativos y sin cumplir objetivos". "Lo sentimos como un fracaso. Fue la responsabilidad de los jugadores, somos los que entramos a la cancha", complementó.

Esteban Valencia: "Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable"

Esteban Valencia:

22/05/2018 23:46:18El entrenador de Universidad de Chile analizó la derrota 2-0 ante Vasco da Gama, la que entre otros factores contó con una falla del zaguero Gonzalo Jara en los últimos minutos.El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, aseguró esta noche que "un error puntual" dejó a su escuadra fuera de toda participación internacional en el presente año, tras la dura derrota 0-2 ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional. El cuadro azul llegaba al choque con los brasileños, por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, en el tercer lugar y clasificando a la Sudamericana. Sin embargo, el equipo de Río de Janeiro sorprendió en Ñuñoa y terminó quedándose con el boleto al segundo certamen continental de clubes. Consultado por las sensaciones que dejó esta dura eliminación, el 'Huevo' declaró que "el camarín está muy triste, es una situación que no esperábamos. Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable". El error al que se refiere Valencia es el de Gonzalo Jara. El zaguero falló al tratar de despejar con la cabeza y Yago Pikachu quedó solo frente a De Paul y no falló en la definición. "Entrábamos clasificados, pero faltaban 90 minutos y por un par de detalles difíciles de explicar terminamos quedando afuera. Lo que pasó es muy difícil de explicar. No era la forma en la que queríamos que se diera. Pusimos en riesgo la clasificación porque le dimos espacio al rival", expresó. En cuanto a su futuro en el banco azul, Valencia dijo que "estoy aquí por una necesidad del club y desde el día que llegamos trabajamos de la forma más profesional posible. El club tomará ciertas decisiones en algún momento, pero ahora seguiremos trabajando de la misma manera". Por su parte, el mediocampista Felipe Seymour expresó que "la sensación es difícil. Hemos tenido un mes complicado, con resultados negativos y sin cumplir objetivos". "Lo sentimos como un fracaso. Fue la responsabilidad de los jugadores, somos los que entramos a la cancha", complementó.

Esteban Valencia: "Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable"

Esteban Valencia:

22/05/2018 23:46:18El entrenador de Universidad de Chile analizó la derrota 2-0 ante Vasco da Gama, la que entre otros factores contó con una falla del zaguero Gonzalo Jara en los últimos minutos.El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, aseguró esta noche que "un error puntual" dejó a su escuadra fuera de toda participación internacional en el presente año, tras la dura derrota 0-2 ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional. El cuadro azul llegaba al choque con los brasileños, por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, en el tercer lugar y clasificando a la Sudamericana. Sin embargo, el equipo de Río de Janeiro sorprendió en Ñuñoa y terminó quedándose con el boleto al segundo certamen continental de clubes. Consultado por las sensaciones que dejó esta dura eliminación, el 'Huevo' declaró que "el camarín está muy triste, es una situación que no esperábamos. Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable". El error al que se refiere Valencia es el de Gonzalo Jara. El zaguero falló al tratar de despejar con la cabeza y Yago Pikachu quedó solo frente a De Paul y no falló en la definición. "Entrábamos clasificados, pero faltaban 90 minutos y por un par de detalles difíciles de explicar terminamos quedando afuera. Lo que pasó es muy difícil de explicar. No era la forma en la que queríamos que se diera. Pusimos en riesgo la clasificación porque le dimos espacio al rival", expresó. En cuanto a su futuro en el banco azul, Valencia dijo que "estoy aquí por una necesidad del club y desde el día que llegamos trabajamos de la forma más profesional posible. El club tomará ciertas decisiones en algún momento, pero ahora seguiremos trabajando de la misma manera". Por su parte, el mediocampista Felipe Seymour expresó que "la sensación es difícil. Hemos tenido un mes complicado, con resultados negativos y sin cumplir objetivos". "Lo sentimos como un fracaso. Fue la responsabilidad de los jugadores, somos los que entramos a la cancha", complementó.

Esteban Valencia: "Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable"

Esteban Valencia:

22/05/2018 23:46:18El entrenador de Universidad de Chile analizó la derrota 2-0 ante Vasco da Gama, la que entre otros factores contó con una falla del zaguero Gonzalo Jara en los últimos minutos.El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, aseguró esta noche que "un error puntual" dejó a su escuadra fuera de toda participación internacional en el presente año, tras la dura derrota 0-2 ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional. El cuadro azul llegaba al choque con los brasileños, por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, en el tercer lugar y clasificando a la Sudamericana. Sin embargo, el equipo de Río de Janeiro sorprendió en Ñuñoa y terminó quedándose con el boleto al segundo certamen continental de clubes. Consultado por las sensaciones que dejó esta dura eliminación, el 'Huevo' declaró que "el camarín está muy triste, es una situación que no esperábamos. Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable". El error al que se refiere Valencia es el de Gonzalo Jara. El zaguero falló al tratar de despejar con la cabeza y Yago Pikachu quedó solo frente a De Paul y no falló en la definición. "Entrábamos clasificados, pero faltaban 90 minutos y por un par de detalles difíciles de explicar terminamos quedando afuera. Lo que pasó es muy difícil de explicar. No era la forma en la que queríamos que se diera. Pusimos en riesgo la clasificación porque le dimos espacio al rival", expresó. En cuanto a su futuro en el banco azul, Valencia dijo que "estoy aquí por una necesidad del club y desde el día que llegamos trabajamos de la forma más profesional posible. El club tomará ciertas decisiones en algún momento, pero ahora seguiremos trabajando de la misma manera". Por su parte, el mediocampista Felipe Seymour expresó que "la sensación es difícil. Hemos tenido un mes complicado, con resultados negativos y sin cumplir objetivos". "Lo sentimos como un fracaso. Fue la responsabilidad de los jugadores, somos los que entramos a la cancha", complementó.

Esteban Valencia: "Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable"

Esteban Valencia:

22/05/2018 23:46:18El entrenador de Universidad de Chile analizó la derrota 2-0 ante Vasco da Gama, la que entre otros factores contó con una falla del zaguero Gonzalo Jara en los últimos minutos.El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, aseguró esta noche que "un error puntual" dejó a su escuadra fuera de toda participación internacional en el presente año, tras la dura derrota 0-2 ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional. El cuadro azul llegaba al choque con los brasileños, por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, en el tercer lugar y clasificando a la Sudamericana. Sin embargo, el equipo de Río de Janeiro sorprendió en Ñuñoa y terminó quedándose con el boleto al segundo certamen continental de clubes. Consultado por las sensaciones que dejó esta dura eliminación, el 'Huevo' declaró que "el camarín está muy triste, es una situación que no esperábamos. Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable". El error al que se refiere Valencia es el de Gonzalo Jara. El zaguero falló al tratar de despejar con la cabeza y Yago Pikachu quedó solo frente a De Paul y no falló en la definición. "Entrábamos clasificados, pero faltaban 90 minutos y por un par de detalles difíciles de explicar terminamos quedando afuera. Lo que pasó es muy difícil de explicar. No era la forma en la que queríamos que se diera. Pusimos en riesgo la clasificación porque le dimos espacio al rival", expresó. En cuanto a su futuro en el banco azul, Valencia dijo que "estoy aquí por una necesidad del club y desde el día que llegamos trabajamos de la forma más profesional posible. El club tomará ciertas decisiones en algún momento, pero ahora seguiremos trabajando de la misma manera". Por su parte, el mediocampista Felipe Seymour expresó que "la sensación es difícil. Hemos tenido un mes complicado, con resultados negativos y sin cumplir objetivos". "Lo sentimos como un fracaso. Fue la responsabilidad de los jugadores, somos los que entramos a la cancha", complementó.

Esteban Valencia: "Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable"

Esteban Valencia:

22/05/2018 23:46:18El entrenador de Universidad de Chile analizó la derrota 2-0 ante Vasco da Gama, la que entre otros factores contó con una falla del zaguero Gonzalo Jara en los últimos minutos.El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, aseguró esta noche que "un error puntual" dejó a su escuadra fuera de toda participación internacional en el presente año, tras la dura derrota 0-2 ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional. El cuadro azul llegaba al choque con los brasileños, por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, en el tercer lugar y clasificando a la Sudamericana. Sin embargo, el equipo de Río de Janeiro sorprendió en Ñuñoa y terminó quedándose con el boleto al segundo certamen continental de clubes. Consultado por las sensaciones que dejó esta dura eliminación, el 'Huevo' declaró que "el camarín está muy triste, es una situación que no esperábamos. Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable". El error al que se refiere Valencia es el de Gonzalo Jara. El zaguero falló al tratar de despejar con la cabeza y Yago Pikachu quedó solo frente a De Paul y no falló en la definición. "Entrábamos clasificados, pero faltaban 90 minutos y por un par de detalles difíciles de explicar terminamos quedando afuera. Lo que pasó es muy difícil de explicar. No era la forma en la que queríamos que se diera. Pusimos en riesgo la clasificación porque le dimos espacio al rival", expresó. En cuanto a su futuro en el banco azul, Valencia dijo que "estoy aquí por una necesidad del club y desde el día que llegamos trabajamos de la forma más profesional posible. El club tomará ciertas decisiones en algún momento, pero ahora seguiremos trabajando de la misma manera". Por su parte, el mediocampista Felipe Seymour expresó que "la sensación es difícil. Hemos tenido un mes complicado, con resultados negativos y sin cumplir objetivos". "Lo sentimos como un fracaso. Fue la responsabilidad de los jugadores, somos los que entramos a la cancha", complementó.

Mauricio Pinilla: "Nunca pensamos pasar por un momento negativo tan largo"

Mauricio Pinilla:

22/05/2018 23:13:32El delantero de Universidad de Chile expresó su desazón por la caída 0-2 de su equipo ante Vasco da Gama, que los dejó sin competencias internacionales.Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile, sacó a relucir la desazón existente en el elenco colegial por el duro traspié esta noche por 0-2 ante Vasco da Gama, en el Estadio Nacional, que los dejó sin chances de seguir en el plano internacional durante el 2018. A la hora de explicar la eliminación de todo, luego de terminar cuarto y último en el Grupo E de la Copa Libertadores, el '9' de la 'U' declaró que "nunca pensamos pasar por un momento negativo tan largo. Seguramente el Superclásico fue el punto de partida a esta mala racha". "Tenemos que hacer lo posible para ganar el torneo, queda todavía la mitad del Campeonato Nacional", agregó. En el torneo local, el cuadro azul está quinto con 25 puntos, a ocho del líder Universidad Católica. Respecto al grueso yerro de Gonzalo Jara, que terminó con el 2-0 a favor de Vasco, el experimentado ariete señaló que "es un error puntual, más culpable soy yo porque hicimos dos goles en seis partidos". En cuanto al paso de la 'U' por la Libertadores, Pinilla explicó que "generalmente los equipos empiezan de menos a más y para nosotros fue al revés. Perdimos en casa contra el equipo que parecía más accesible. Hay una clara inestabilidad emocional por los resultados". Para finalizar, más centrado en el choque de hoy con el conjunto de Río de Janeiro, el centrodelantero indicó que "claramente tuvimos poca finalización en el ataque y no logramos concretar cuando el equipo necesitaba un respiro. No somos un equipo que sepa aguantar atrás".