domingo, 3 de abril de 2016

Salas y la alegría por la victoria: "Este partido se tenía que ganar con el overol puesto"

Salas y la alegría por la victoria:

03/04/2016 22:54:21El entrenador de Universidad Católica se mostró contento por alcanzar el liderato del campeonato tras derrotar por la cuenta mínima a Cobresal en San Carlos de Apoquindo. Le costó a Universidad Católica llegar a lo más alto de la tabla, pero lo consiguió tras ganarle 1-0 a Cobresal en San Carlos de Apoquindo con un gol de Nicolás Castillo. Es por esto que Salas destacó más el resultado que la manera de jugar. "Este partido se tenía que ganar con el overol puesto. Católica se la va ajugar hasta el final. Vamos a seguir con esta mística, con nuestro juego y vamos a ver si logramos el objetivo. Hay un grupo y un compromiso total de luchar por el título. Vamos a pelear hasta el final", señaló. Sobre el liderato dijo que "hace un par de fechas dije que este iba a ser una campeonato de tres equipos que esten peleando y así se está dando. Hoy quisimos plasmar nuestra idea en la cancha. Va a ser un campeonato que va a terminar muy entretenido. Ahora somos nosotros los que tenemos que defender la punta".

El gobierno argentino dijo que Macri no tiene activos en paraísos fiscales

El gobierno argentino dijo que Macri no tiene activos en paraísos fiscales

03/04/2016 22:25:01"Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, el señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad", señalaron a través de un comunicado oficial.El gobierno argentino afirmó el domingo que la participación del presidente Mauricio Macri en una de las empresas que aparecen en los llamados "Papeles de Panamá", que presuntamente contienen información sobre los movimientos financieros de líderes mundiales en paraísos fiscales, fue "circunstancial", y que nunca percibió dinero o acciones de la misma. Macri formó parte del directorio de una sociedad "offshore" registrada en las islas Bahamas desde 1998, llamada Fleg Trading Ltd. El presidente argentino no fue accionista de esa firma ni cobró dividendos por la misma, según la información publicada el domingo por el diario La Nación, que participa entre las organizaciones periodísticas de diversas partes del mundo que han publicado información secreta de los paraísos fiscales. The Associated Press no ha verificado las afirmaciones hechas en los artículos publicados sobre dicha investigación. "Dicha sociedad, tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en Brasil. Estuvo vinculada al grupo empresario familiar. De allí que el Sr. Mauricio Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria", respondió la oficina de la presidencia argentina en un comunicado, de acuerdo con el reporte del diario. "La actuación de Mauricio Macri fue circunstancial y solo cubrió formalmente el cargo en el directorio", agregó. En el directorio participaron también su padre y hermano Mariano, y la sociedad constituía un derivado de la que la familia había fundado en Argentina y Brasil. Fleg Trading Ltd funcionó hasta 2009, momento en que Macri era ya jefe del gobierno de Buenos Aires; sin embargo, "los documentos que analizó La Nación no clarifican si para entonces el actual presidente seguía vinculado a esa sociedad offshore o ya se había retirado", explica el diario, que adjunta un documento escaneado en donde se muestra el nombre del mandatario vinculado a la empresa.

Cuba: dos muertos y 28 heridos dejó un choque de un bus turístico

Cuba: dos muertos y 28 heridos dejó un choque de un bus turístico

03/04/2016 21:21:00El vehículo que colisionó con un camión de carga en el centro de la isla, transportaba personas provenientes de Alemania y Austria. Un autobús que transportaba turistas provenientes de Alemania y Austria colisionó con un camión de carga en el centro de Cuba, accidente en el que dos personas perdieron la vida y otras 28 resultaron heridas. De acuerdo con un reporte publicado en el periódico estatal Escambray, las autoridades dijeron que el accidente ocurrió cuando un camión que transportaba un contenedor con televisores chocó con un puente y luego con el autobús que viajaba desde la ciudad de Santiago a Trinidad. La compañía de viajes alemana Thomas Cook AG confirmó en un comunicado que el choque ocurrió al atardecer del sábado en el municipio de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spiritus. Los fallecidos viajaban en el autobús y todos los heridos fueron llevados a un hospital de la capital provincial del mismo nombre. De acuerdo con Escambray, los fallecidos fueron el conductor del autobús y un turista alemán. La compañía de viajes alemana dijo que "lamenta profundamente el accidente. Expresamos nuestra solidaridad con los afectados y sus familias".

La China Suárez celebró su cumpleaños con Benjamín Vicuña en un bar de Buenos Aires

La China Suárez celebró su cumpleaños con Benjamín Vicuña en un bar de Buenos Aires

03/04/2016 21:13:03La actriz argentina había estado de cumpleaños el pasado 9 de marzo, pero andaba en Miami. Es por eso que aprovechó de festejar en la capital Argentina junto a su pareja y amigos, como lo mostró en Instagram. La relación entre el actor chileno Benjamín Vicuña y la actriz argentina María Eugenia Suárez ya no se oculta, pues la artista celebró su cumpleaños en Buenos Aires y lo publicó en su Instagram. Al bar de la capital argentina fue con amigos y su actual pareja y escribió en el encabezado de la foto: "Gente que amo". Al evento, que se realizó en un famoso bar del barrio Palermo, llegaron diferentes figuras de la farándula trasandina que compartieron hasta pasadas las cinco de la madrugada. Gente que amo ???Una foto publicada por China Suarez (@sangrejaponesa) el 3 de Abr de 2016 a la(s) 1:16 PDT

Líder de Al Qaeda murió en Siria durante bombardeo

Líder de Al Qaeda murió en Siria durante bombardeo

03/04/2016 20:40:01Abu Firas al Suri falleció junto a su hijo y 22 combatientes del Frente Al Nusra, asociada a la agrupación terrorista que fue liderada por Osama Bin Laden.Un destacado dirigente del grupo terrorista Al Qaeda en Siria, Abu Firas al Suri, murió este domingo en un bombardeo aéreo junto a su hijo y otros 22 combatientes del Frente Al Nusra y del grupo Yund al Aqsa, según informó a EFE el activista Rami Abderraham. Abderrahman, presidente de la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, indicó que Al Suri, portavoz de Al Nusra, falleció en un ataque aéreo en la localidad de Kafar Yalis, a cuatro kilómetros al norte de la ciudad de Idleb. Sin embargo, el responsable del Observatorio no pudo precisar la nacionalidad de los aviones que llevaron a cabo el ataque en el que perdió la vida el cabecilla de Al Nusra, conocido también como Reduan Namus y veterano de la guerra de Afganistán. La ONG, cuya sede está en Londres y que tiene una amplia red de activistas en Siria, precisó en un comunicado que los aviones podrían ser del régimen sirio o del Ejército ruso, aliado del Gobierno de Damasco y que inició operaciones aéreas en el país árabe el pasado 30 de septiembre. El documento advirtió que el saldo de los muertos es preliminar y apuntó que podría aumentar debido a que varios yihadistas resultaron heridos de gravedad. El comunicado agregó que los ataques fueron dirigidos contra una sede de Yund al Aqsa y otras dos posiciones de este grupo y del Frente al Nusra en el norte de la provincia de Idleb. Además, la nota precisó que varios de los muertos son de nacionalidad uzbeca. Los yihadistas de Al Nusra y sus aliados tomaron el pasado día 28 la ciudad de Idleb, que se convirtió en la segunda capital provincial de Siria que no está controlada por las fuerzas del Presidente Bashar Al Asad, tras Al Raqa, ocupada por el grupo radical Estado Islámico, rival de Al Nusra en Siria. El grupo Yund al Aqsa es una organización extremista de tendencia salafista-yihadista que fue creada en Siria en 2014 y que lucha hombro con hombro con los combatientes de Al Nusra.

Más de 110 mil visitantes tuvo la Fidae

Más de 110 mil visitantes tuvo la Fidae

Hoy terminó el evento, que duró seis días. La mayor atracción fue el avión F-22 Raptor.

Declaraciones de Trump sobre "masiva recesión" en EEUU sorprenden a economistas

Declaraciones de Trump sobre

"Creo que estamos sobre una burbuja económica. Una burbuja financiera", dijo el candidato presidencial de EEUU en la entrevista con el diario Washington Post.

El Inter de Gary Medel perdió 2-1 con el Torino

El Inter de Gary Medel perdió 2-1 con el Torino

03/04/2016 19:04:51El equipo del volante chileno sufrió con las expulsiones de Miranda y Nagatomo. El "Pitbull" jugó todo el compromiso..

Presidenta brasileña asegura que jamás renunciará

Presidenta brasileña asegura que jamás renunciará

 Dilma Rousseff aseguró través de las redes sociales que no tiene pensado dejar su cargo, luego de que un diario pidiera que deje su rol.

Se filtran detalles de negocios de líderes mundiales

Se filtran detalles de negocios de líderes mundiales

La investigación denominada como "Panama Papers" da detalles de los movimientos de personalidades como Vladimir Putin, Lionel Messi y Mauricio Macri, entre otras.

Ossandón a Bachelet: "Las reformas son desmanteladas por la irresponsabilidad de este Gobierno"

Ossandón a Bachelet:

03/04/2016 17:37:09El senador de Renovación Nacional señaló estas palabras luego de que la Presidenta dijera en la Junta Nacional de la DC que "nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero sí saben desmantelarlas". El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, salió a responder los dichos de Michelle Bachelet en la Junta nacional de la Democracia Cristiana realizada ayer. La mandataria había señalado que "nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero sí saben desmantelarlas". Ante esto, el parlamentario dijo que "las reformas que ha querido instaurar el Ejecutivo, y que han ido desmantelando, no es culpa de la oposición, sino que de quienes la han querido llevar a cabo desde un primer instante. Esto es por la propia irresponsabilidad de la Presidenta, que las ha hecho mal, ambiguas e improvisadas". Además, agregó que "el nivel de improvisación que se ha tenido en reformas tan importantes para nuestra sociedad, no han sido con la planificación necesaria y correspondiente. Esto es, francamente, muy complejo. Al próximo Gobierno le va a tocar enmendar el rumbo y hacer un Gobierno que los incluya a todos, y no a ciertos sectores".

Panamá Papers: Iván Zamorano y líderes mundiales aparecen nombrados en investigación de sociedades en paraísos fiscales

Panamá Papers: Iván Zamorano y líderes mundiales aparecen nombrados en investigación de sociedades en paraísos fiscales

03/04/2016 16:39:24En la investigación de más de 11 millones de documentos divulgada hoy aparecen también políticos de distintas partes del mundo, empresarios y deportistasEl futbolista argentino Lionel Messi, líderes mundiales, directivos de la FIFA y el ex futbolista chileno Iván Zamorano fueron mencionados en una investigación sobre el manejo de cuentas offshore divulgada hoy por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán "Sddeutsche Zeitung", según consigna la agencia DPA. Así se desprende de la investigación de más de 11 millones de documentos divulgada hoy por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán "Sddeutsche Zeitung". Tal como advierte el ICIJ en su revelación de hoy, existen vías legítimas para el manejo de fideicomisos offshore, con lo cual dependerá de investigaciones ulteriores la determinación de si los implicados cometieron delito o violación de la ley. La investigación, basada en documentos filtrados del bufete panameño Mossak Fonseca, deja al descubierto multimillonarios acuerdos offshore en los que aparecen mencionados 140 políticos de 50 países. Entre los involucrados hay compañías allegadas al presidente ruso Vladimir Putin que, según el ICIJ, efectuaron operaciones no declaradas por 2.000 millones de dólares. Los documentos, además de involucrar a empresas controladas por los primeros ministros de Islandia y Pakistán, mencionan al presidente argentino Mauricio Macri, así como a la hermana del rey emérito de España, Pilar de Borbón, y el empresario Juan Armando Hinojosa, conocido como "el contratista favorito" del jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto. La nómina también incluye a más de 30 personas y empresas que en Estados Unidos estaban bajo sospecha de colaborar con narcotraficantes mexicanos u organizaciones consideradas terroristas como Hizbolá. Según esta información, el actual presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, creó una compañía en las Islas Vírgenes en 2014, durante el auge del conflicto de su país con Rusia. Portavoces del mandatario aseguraron en tanto que la fundación de la firma no estaba vinculada "a ningún hecho político ni militar en Ucrania". Los archivos filtrados alistan casi 15.600 documentos de compañías creadas por bancos para clientes que deseaban manejar de ese modo sus finanzas. Muchas de ellas fueron creadas por entidades internacionales como el UBS y el HSBC.

Hoffenheim logró escapar de la zona de descenso de la Bundesliga

Hoffenheim logró escapar de la zona de descenso de la Bundesliga

03/04/2016 16:33:56Eduardo Vargas estuvo presente desde el segundo tiempo en el empate 1-1 de su club contra Colonia. Con la presencia de Eduardo Vargas desde el minuto 57, Hoffenheim logró un postrero empate 1-1 ante Colonia en condición de local, resultado que le permitió salir de la zona de descenso de la Bundesliga. El duelo estuvo enmarcado en la jornada 28 de la competencia, se llevó a cabo en el Wirsol Rhein-Neckar-Arena, donde el local, pese a no jugar un mal encuentro, careció de poder de finiquito, lo que solo pudo refrendar en los descuentos. Simon Zoller a los 69 minutos abrió la cuenta para Colonia. Sin embargo, cuando se jugaban los descuentos, apareció la figura de Kevin Volland para marcar la paridad, que le permitió sumar un vital punto al cuadro de Vargas. Con el empate Hoffenheim llegó a los 28 puntos, ubicándose en el casillero 15 de la tabla fuera de la zona de promoción de la Bundesliga. En la próxima fecha, la 29 de la competencia, buscará seguir escapando de la zona baja visitando a un rival directo en la lucha por la permanencia, Frankfurt.

Djokovic ganó en Miami y superó a Nadal como jugador con más Masters 1.000

Djokovic ganó en Miami y superó a Nadal como jugador con más Masters 1.000

03/04/2016 16:06:34El tenista lleva 28 triunfos y una derrota por retiro este 2016, año en que ha ganado cuatro títulos.El serbio Novak Djokovic ganó hoy al japonés Kei Nishikori en la final del Abierto de Miami por 6-3 y 6-3 y superó así al español Rafael Nadal como el tenista con más torneos del circuito Masters 1.000, con 28. El campeón en Miami va de récord en récord e igualó además la marca del estadounidense Andre Agassi como tenista con más títulos en Key Biscayne con seis trofeos y el que más galardones ha logrado de forma consecutiva (tres). Pero su logro va más allá, pues ha ganado los dos primeros Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells y Miami, en las tres últimas temporada, una hazaña nunca lograda hasta la fecha. Djokovic, que ha disputado 40 finales de torneos Masters 1.000, incluidas las de los 11 últimos torneos en los que ha participado, por solo dos del japonés, se mostró insuperable en el fondo de la pista, desde donde apenas dio opciones a su rival, que, además tuvo problemas en la rodilla izquierda. Pero, al igual que en la final femenina de este sábado, en la que el viento que soplaba en la pista central de Key Biscayne complicó la tarea desde la línea de saque, lo que provocó numerosos breaks, los dos tenistas tuvieron dificultades para ajustar su servicio. En un partido que se jugó bajo un cielo encapotado, y con una humedad y calor menores a los registrados a lo largo del torneo, el de Belgrado no dio opción a la sorpresa y se hizo con el primer set. La tónica se mantuvo al inicio del segundo parcial, con el japonés con problemas con el saque y el ajuste de sus golpes, excesivo regalo para un número uno cada vez más sólido y contundente desde la línea de fondo, ya fuera a la defensiva o al contraataque. Al igual que en su camino a la final, el serbio volvió a acabar un partido sin ceder un solo set, en una nueva muestra de su dominio abrumador sobre el resto de los tenistas en los últimos meses. Djokovic lleva este año 28 triunfos y 1 derrota (abandonó por un problema en un ojo en Dubai) y ya ha ganado cuatro títulos: Doha, el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.

Accidente carretero deja 2 muertos y 10 heridos en Antofagasta

Accidente carretero deja 2 muertos y 10 heridos en Antofagasta

Se presume que el hecho ocurrió luego que uno de los vehículos cometiera un error al adelantar al otro.

Gato "refugiado" encontró a su familia gracias a Facebook

Gato

Él se perdió en Grecia, los humanos partieron a Noruega y la red social permitió reunirlos.

Conoce los detalles del curioso festival japonés que celebra al pene en la llegada de la primavera

Conoce los detalles del curioso festival japonés que celebra al pene en la llegada de la primavera

03/04/2016 14:31:10La cita tiene su origen en el siglo XVII, cuando las prostitutas rezaban a los dioses para que el negocio les fuese bien y que las resguardase de enfermedades relacionadas con su oficio."Sí, es un poco vergonzoso, pero aquí hoy todos chupan algo así", comenta la turista polaca Evita mientras disfruta de un dulce con forma de pene y mira pasar a grupos de hombres japoneses que pasean a hombros una escultura de madera del órgano sexual masculino en el marco del festival que todos los años celebra "la mejor parte del hombre". La estudiante de japonés, de 23 años, es una de los miles de turistas de todo el mundo que se acercaron hoy a la ciudad de Kawasaki, cerca de Tokio, para asistir al festival anual que se celebra en un famoso templo. Para Kawasaki la celebración forma parte de la llegada de la primavera: en el Kanamara Matsuri o falo de metal en español, todo gira en torno al pene que se guarda en el templo de Wakamiya Hachimangu. La cita tiene su origen en el siglo XVII, cuando las prostitutas rezaban a los dioses para que el negocio les fuese bien y que las resguardase de enfermedades relacionadas con su oficio. En la actualidad los japoneses piden a los dioses fertilidad durante esta fiesta, así como que nazca bien un hijo que está en camino o protección ante enfermedades de transmisión sexual. También hay festividades semejantes en otras partes del país. En Kawasaki los japoneses veneran con gritos de júbilo relicarios con tres falos, uno de ellos de metal. Según la leyenda, la diosa original Izanami dio a luz al dios del fuego Kagutsuchi y sufrió graves quemaduras en el bajo vientre, tras lo cual fue cuidada por los dos dioses protectores de la fragua (de ahí el falo de metal). Desde entonces, ellos dos son considerados también los protectores ante las enfermedades sexuales y favorecedores de los partos sanos. Otra imagen es de madera y es sacada a las calles en un pedestal portátil, mientras que la última es un pene rosado que fue donado por los empleados de un club de travestis. La gente come en las calles dulces de todo tipo con forma de falo, algunas japonesas se han fabricado sombreros con forma de espermatozoide y en el templo se venden camisetas, así como velas y otros souvenires con formas fálicas. "Me gusta la celebración. Nosotros también festejamos en Zambia, cuando las niñas y niños llegan a la pubertad. De alguna forma esta fiesta me recuerda a eso", explica Mushaukwa. Es una manera además de recordar el problema de las enfermedades de transmisión sexual, algo que él conoce bien de su país. "Se trata de protegerse de esas enfermedades", señala este africano que vive en Japón. Y eso que los nipones no suelen ser tan abiertos con el tema del sexo como durante este festival. Por un lado, en todas partes del país se ven imágenes de alto contenido erótico, desde la televisión a los cómics, pero por otra los japoneses son bastante retraídos en cuestiones sexuales. De acuerdo con un estudio de Instituto de Investigación de Población y Seguridad Social de Japón del año 2010, un 36,2 por ciento de los hombres no casados de entre 18 y 34 años nunca ha tenido relaciones sexuales. A ello se suma que el país sufre por la caída en la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población. De hecho, el número de habitantes va en retroceso en la tercera mayor economía del mundo. Pero los que participan en el festival hoy piensan en otras cosas. "Queremos los verdaderos, queremos los penes verdaderos", gritan dos chicas mientras chupan su "lollipop".

El sorprendente Leicester ganó 1-0 al Southampton y dio un paso de gigante hacia el título

El sorprendente Leicester ganó 1-0 al Southampton y dio un paso de gigante hacia el título

03/04/2016 14:10:48A falta de seis jornadas para el final, los dirigidos por Claudio Rainieri tienen 69 puntos, contra 62 del Tottenham y 58 del Arsenal.El Leceister dio hoy un paso de gigante hacia el primer título de su historia en la Liga inglesa de fútbol al vencer 1-0 al Southampton y abrir una brecha de siete puntos en lo más alto de la clasificación. Wes Morgan, el capitán, marcó de cabeza en el minuto 38 el gol que dio los tres puntos al Leicester, un equipo que entra en la recta final de la Premier League con una suculenta ventaja. A falta de seis jornadas para el final, los dirigidos por Claudio Rainieri tienen 69 puntos, por los 62 del segundo clasificado, un Tottenham que empató el sábado 1-1 en campo del Liverpool. Tercero a 11 puntos del Leicester está el Arsenal, que el sábado venció 4-0 al Watford. Y aunque los "gunners" cuentan con un partido menos en su haber, la diferencia parece insalvable. La de hoy fue la cuarta victoria por 1-0 consecutiva que consigue el Leicester. El conjunto de Ranieiri logró además mantener la portería invicta en siete de sus últimos ocho partidos en el King Power Stadium. "Valla invicta, tres puntos, paso a paso", celebró el entrenador italiano del líder. "Disfruto mucho cuando logramos mantener la valla en cero", añadió Ranieri. A falta de seis partidos, al Leicester le alcanzará con cuatro victorias para asegurarse el título sin depender de otros resultados. Sin embargo, el entrenador insiste en la importancia de mantener la tranquilidad. "Seguimos soñando. Si luchamos podemos conseguir algo, pero debemos seguir. Es importante mantenernos con mucha calma y con los pies sobre la tierra", dijo Ranieri.

Evo Morales cuestionó que firma colombiana venda aguas del Silala a mineras chilenas

Evo Morales cuestionó que firma colombiana venda aguas del Silala a mineras chilenas

03/04/2016 13:51:57El mandatario altiplánico acusó a nuestro país de privatizar el recurso que reclama como propio.El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a Chile de haber privatizado las aguas del Silala, motivo de una controversia entre ambas naciones, y cuestionó que una empresa colombiana venda ese recurso hídrico a las mineras que operan en el norte del país vecino. En un acto con indígenas en la región andina de Potosí (suroeste), Morales sostuvo que en Chile las aguas del Silala "están privatizadas, en manos de los colombianos y los colombianos están vendiendo a las empresas mineras". "No es posible que una empresa colombiana (esté) vendiendo las aguas del Silala a unas diez empresas mineras", manifestó. Agregó que "en Chile todo está privatizado" y aseguró no poder "entender" que haya privatizaciones en ese país estando en el Gobierno "un partido socialista". El diario El Deber, de Santa Cruz, publicó hoy una nota que señala que las aguas del Silala llegan hasta la ciudad chilena de Calama y son vendidas por el grupo colombiano Empresas Públicas de Medellín (EPM) a 40 mineras que operan en el norte del país vecino. Según ese rotativo, EPM compró hace un año la firma Aguas Antofagasta, que pertenecía al grupo chileno Luksic. "Las aguas manantiales del Silala pasan al lado chileno sin que Bolivia pueda aprovecharlas. Cruzan la frontera por canales construidos y luego se acoplan a tuberías. El recurso, ya en Chile, desemboca al río Loa, cuenca importante para el norte chileno", señala la nota de El Deber. Las aguas del Silala centran una nueva polémica entre Bolivia y Chile, enfrentados en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la reclamación boliviana de la restitución de su acceso soberano al mar, perdido en una guerra de fines del siglo XIX. La disputa sobre el Silala había estado hasta ahora en un segundo plano en la agenda bilateral frente al reclamo marítimo de Bolivia a Chile, pero adquirió protagonismo en los últimos días tras el anuncio de Morales de una nueva demanda contra Chile ante los tribunales por lo que considera un uso "abusivo" de esas aguas. Bolivia sostiene que el Silala está formado por vertientes cuyas aguas fluyen a Chile por canales artificiales construidos en 1908, por lo que varias veces ha exigido una compensación económica al Gobierno y a empresarios del norte. Nuestro páis, por otra parte, asegura que se trata de un río internacional. Morales afirmó hoy que como Chile "nunca" ha reconocido su deuda por el uso del recurso hídrico, ahora, mediante una demanda, tendrá que "reconocer que las aguas del Silala son de Potosí y de los bolivianos".

Atleta keniata logra nuevo récord en la Maratón de Santiago

Atleta keniata logra nuevo récord en la Maratón de Santiago

03/04/2016 12:48:22Y el ganador en la exigente competencia de 42 kilómetros fue Victor Kipchirchir, que se quedó con el primer lugar con un tiempo de 02:11:01. Esta mañana se llevó a cabo la tradicional Maratón de Santiago 2016, que congregó a más de 28 mil competidores, que recorrieron las calles capitalinas en las categorías de 5, 21 y 42 kilómetros. Y el ganador en la exigente competencia de 42 kilómetros fue el atleta keniata, Victor Kipchirchir, que se quedó con el primer lugar con un tiempo de 02:11:01. Dicho cronometraje, se convirtió en el nuevo récord de la Maratón de Santiago, superando por 43 segundos la marca de Julius Keter en 2013, que había logrado llegar a la meta con un tiempo de 02:11:44. Mientras, en la competencia femenina, la keniata, Ogla Kimaiyo, se adjudicó la maratón con un cronometraje de 02:35:23.

Atleta keniata logra nuevo récord en la Maratón de Santiago

Atleta keniata logra nuevo récord en la Maratón de Santiago

03/04/2016 12:48:22Y el ganador en la exigente competencia de 42 kilómetros fue Victor Kipchirchir, que se quedó con el primer lugar con un tiempo de 02:11:01. Esta mañana se llevó a cabo la tradicional Maratón de Santiago 2016, que congregó a más de 28 mil competidores, que recorrieron las calles capitalinas en las categorías de 5, 21 y 42 kilómetros. Y el ganador en la exigente competencia de 42 kilómetros fue el atleta keniata, Victor Kipchirchir, que se quedó con el primer lugar con un tiempo de 02:11:01. Dicho cronometraje, se convirtió en el nuevo récord de la Maratón de Santiago, superando por 43 segundos la marca de Julius Keter en 2013, que había logrado llegar a la meta con un tiempo de 02:11:44. Mientras, en la competencia femenina, la keniata, Ogla Kimaiyo, se adjudicó la maratón con un cronometraje de 02:35:23.

Sernageomin declara alerta amarilla para volcán Villarrica

Sernageomin declara alerta amarilla para volcán Villarrica

Según informó la entidad, la alerta se dio luego de que se registrara un incremento del registro sísmico y explosiones superficiales con impacto en el entorno del cráter.

Encuentran a eva después de 42 años

Encuentran a eva después de 42 años

A la gringa de 70 años se le perdió el rastro en 1974.

Encuentran a eva después de 42 años

Encuentran a eva después de 42 años

A la gringa de 70 años se le perdió el rastro en 1974.

Los memes y comentarios chistosos en Twitter por la Maratón de Santiago

Los memes y comentarios chistosos en Twitter por la Maratón de Santiago

03/04/2016 10:28:44La mayoría de quienes no salieron a correr se dedicaron a comentar en redes sociales y desataron su creatividad y humor.En pleno desarrollo de la Maratón de Santiago 2016, los usuarios de redes sociales desataron su creatividad y humor, con comentarios e imágenes sobre la corrida. El mal estado físico, los perros y la promesa de participar el próximo año fueron los principales temas en Twitter. Ya cabros, se sacaron la selfie, pueden volver a la casa #MaratonDeSantiago— Valpo Eterno (@Valpo2001) 3 de abril de 2016#MaratondeSantiago#MaratonTvnpic.twitter.com/NzLk63SVpl— Leonpeleador (@Leonpeleador1) 3 de abril de 2016Más alumbrao que la gente que va con carteles o disfrazado a la #MaratondeSantiago— ToÑo (@WashiTonio) 3 de abril de 2016Hablemos de gente corriendo, por favor. #MaratondeSantiago#TheFlashpic.twitter.com/d2Sxw9F5xZ— Sebas Castro (@xebatrocas) 3 de abril de 2016Voy en el metro y entre todos los que van a #MaratondeSantiago me siento como el que no toma copete en un carrete.— Meh ¯_(?)_/¯ (@Mufaldinho) 3 de abril de 2016*yo en el @metrodesantiago* SOY EL ÚNICO AQUÍ QUE NO VA AL #MaratondeSantiago? pic.twitter.com/vXniZkj8Dp— Meh ¯_(?)_/¯ (@Mufaldinho) 3 de abril de 2016En serio hay gente q se levanto temprano para ir al #MaratondeSantiago ? Ojalá tener esa motivación, pero aún estoy ebria— Fran miau? (@FranBelen20) 3 de abril de 20 16La única maratón que conozco, es la que hago en Netflix. #MaratondeSantiago— Luis Pavez Alcaino (@elepavez) 3 de abril de 2016los weones no son capaces de correr los muebles para hacer el aseo y van a correr una maratón #MaratonDeSantiago— Guallan Chocoron ^_^ (@Guallan) 3 de abril de 2016#MaratondeSantiago también conozco gente que por cada selfie para 5 minutos ajajajajaajaja #mulits— Don Friz (@seatianeee) 3 de abril de 2016Chucha me quedé dormido, no fui a la #MaratondeSantiago... Ah verdad que no corro— Vinscenzo Zendrini (@VinZendrini) 3 de abril de 2016Cualquier Lechón rumbo a La #MaratondeSantiagoHubiera ido, pasaba piola...jajajaja.— #CiudadanoBIP (@marcelouribep) 3 de abril de 2016Yo preparándome para la #MaratondeSantiago post #vendimia2016 ???????? pic.twitter.com/dgy5J9VU1j— ? ? ? (@abepizarro) 3 de abril de 2016Hola, hoy quería "sleeping" y no la bulla de los "runners" dejenme en "peace" y paren el escándalo del "running" ?? #MaratondeSan tiago— TreintonaOnTheRocks (@treintona_cl) 3 de abril de 2016#MaratondeSantiago No voy por no dejarlos en ridículo cuando pierdan.No me Creen?Entonces allá voooy ??????pic.twitter.com/uXThlchvrl ??????— Alvaro #ilustrador (@ilustrador) 3 de abril de 2016Qué lindo como queda cuando les dan agua a los corredores #MaratondeSantiago#ColdplayEnChile#ColdplaySantiagopic.twitter.com/W1uUJrTR9N— Francesca Chiesa (@francescachiesa) 3 de abril de 2016Vamos, vamos por esos 42K!! ?? #MaratondeSantiagopic.twitter.com/IB7kn81W9r— Jorge Padilla (@i_m_nobody) 3 de abril de 2016Preparandome para el #MaratondeSantiago 2017 pic.twitter.com/l8Z2qcScGE— Dr.Jekyll & Mr.Hyde (@EduAlbo_91) 3 de abril de 2016Mención honrosa al perro #VoyALlegar#MaratondeSantiago#MaratonTVNpic.twitter.com/HKbi6reR8s— Pamela Tejeda (@pamela_tejeda) 3 de abril de 2016#MaratondeSantiago El otro año sin falta ...! pic.twitter.com/1ITkilxx0U— Andres R. Campos (@andresramosc1) 3 de abril de 2016#Mara tondeSantiago buscando motivación para correr el 2017 ???? pic.twitter.com/OqoRDhP172— Dr.Jekyll & Mr.Hyde (@EduAlbo_91) 3 de abril de 2016#MaratonTVN#MaratondeSantiagopic.twitter.com/u9J69HCCKu— weon Odioso (@womodioso) 3 de abril de 2016Mi cara cuando vi una selfie de mi amigo menos ejercitado y más bueno pal carrete, en la #MaratondeSantiagopic.twitter.com/zVoubSxIFd— TreintonaOnTheRocks (@treintona_cl) 3 de abril de 2016Ya estoy listo para vivir nuevamente la #MaratondeSantiago deseenme suerte: pic.twitter.com/7FFd1ao740— Carlos Sapag (@CarlosSapag) 3 de abril de 2016Listo para la #MaratondeSantiago ! pic.twitter.com/gjySJphZBZ— Fabian Valdes (@gonowmove) 3 de abril de 2016Aquí, llegando a la meta. #MaratonDeSantiagopic.twitter.com/2hRVjfr6CX— Valpo Eterno (@Valpo2001) 3 de abril de 2016

Pamela Díaz: "Me caso este año y quiero tener un hijo"

Pamela Díaz:

La Fiera partió el presente año con pedida de mano y sentando cabeza.

Pamela Díaz: "Me caso este año y quiero tener un hijo"

Pamela Díaz:

La Fiera partió el presente año con pedida de mano y sentando cabeza.

Mira las primeras postales de la Maratón de Santiago

Mira las primeras postales de la Maratón de Santiago

03/04/2016 9:07:16Participantes de los 42K partieron poco antes de las 8 AM y tomó cerca de 11 minutos que la totalidad de competidores cruzaran la línea de partida.Minutos antes de las 8 AM los corredores de la categoría principal de la Maratón de Santiago largaron frente al Palacio de la Moneda para recorrer una distancia de 42 kilómetros por las calles capitalinas. De acuerdo a lo informado por Cooperativa, tomó cerca de 11 minutos que la totalidad de competidores cruzaran la línea de partida. A eso de las 8:30 horas fue el turno de los atletas que recorrerán 10 kilómetros, corredores que se suman a un total de 32 mil personas que participan de todas las competencias.

Pablo Longueira: "Nunca le solicité a Patricio Contesse, ni tampoco él me ofreció, dinero o aporte económico"

Pablo Longueira:

03/04/2016 8:49:30El ex ministro aseguró que su abogado pidió voluntariamente a la Fiscalía que revisen su cuenta corriente para probar que no hubo aportes de dinero por parte de la minera no metálica.El cuestionado ex ministro de Economía Pablo Longueira dio una entrevista al diario El Mercurio donde defendió su inocencia de las acusaciones por cohecho por las que será formalizado y aseguró que nunca solicitó dinero a Patricio Contesse. El emblemático personero ex UDI dijo que "Concuerdo en que los otros temas deben ser aclarados en el proceso judicial, pero para mí es absolutamente inaceptable que se siga desnaturalizando el rol que me correspondió en el acuerdo político del royalty". Longueira explicó respecto de las declaraciones del fiscal Pablo Gómez, que dijo que el ex senador había usado su derecho a guardar silencio, que "comparecí ante el fiscal Gómez el 4 de enero pasado, cuando esta investigación no comenzaba. Se levantó un acta donde el fiscal expresó que se investigaban delitos tributarios". Sobre lo mismo agrega que "Nada me dijo sobre esta arista de cohecho, no obstante que la fiscalía tenía todos los correos desde muchos meses antes. De manera que nadie puede decir que respecto de la investigación por cohecho he sido citado y guardado silencio. Más aún, mi abogado Alejandro Espinoza le envió un correo al fiscal Gómez con fecha 11 de marzo manifestándose expresamente nuestra voluntad de prestar declaración, previo conocimiento de los antecedentes de la investigación". El ex senador gremialista señala que estos antecedentes "se los entregaron el día jueves 31 de marzo; es decir, un día antes de esta entrevista. No solo estoy disponible para declarar, sino también voluntariamente permití al señor fiscal examinar mi cuenta corriente; diligencia que ya se realizó". Consultado si es que el ex gerente general de SQM fue quien financió sus campañas políticas, el ex ministro de Economía aseguró que "soy amigo de Patricio desde hace muchos años; más de 20, creo. Nos unen muchas cosas comunes y tengo respeto por él y por sus convicciones personales y religiosas. Siempre me ha parecido miserable la actitud de quienes resaltan la amistad en los momentos de éxito y la niegan cuando vienen dificultades". Según Longueira "en los años en que me desempeñé como senador o ministro, nunca le solicité a Patricio Contesse, ni tampoco él me ofreció, dinero o aporte económico de ninguna naturaleza, sea conectado con las funciones públicas que tuve o por cualquier otro motivo o razón indebida o ilícita. En mis campañas, de haber aportes, ellos fueron por las vías legales". Siempre en la entrevista con El Mercurio, el ex parlamentario añadió que "lo mismo puedo decir en relación con la empresa SQM o sus filiales, sus controladores o ejecutivos. Tampoco he recibido ni un centavo de las personas o instituciones que mencionaba como relacionadas conmigo en el informe que un estudio de abogados americano realizó para SQM. Ni un peso. Por eso es que mi abogado pidió voluntariamente a la Fiscalía que examinara mi cuenta corriente". Consultado por cómo explica los correos con el ex ejecutivo de SQM y su rol en la ley de royalty minero, Longueira sostiene que es uno de los motivos que lo llevó a dar la entrevista, manifestando que "es clave entender el momento que vivía el país en esa época. El 27 de febrero de 2010 el país fue afectado por el más devastador terremoto y tsunami del siglo XXI. Para el gobierno del Presidente Piñera, el diagnóstico fue claro: cerca de un cuarto de millón de familias estaban damnificadas, y se necesitaban urgentemente recursos adicionales para enfrentar la catástrofe. A mucha gente se le olvida eso". En la misma línea el ex secretario de Estado agregó que "es muy importante recordar también que a pesar de que la Alianza por Chile había logrado ganar las elecciones presidenciales, seguía siendo minoría en el Congreso. Era claro que solo mediante acuerdos políticos con la Concertación era posible legislar y sacar adelante proyectos tan importantes como el financiamiento de la reconstrucción".

Conoce el lado ambientalista de algunos rostros

Conoce el lado ambientalista de algunos rostros

03/04/2016 8:00:00Reciclar, no usar bolsas plásticas y preferir la adopción de animales en vez de comprarlos, son parte de las acciones de Ariel Levy, Vesta Lugg, Javiera Díaz de Valdés y Mary Rose Mac Gill.El Museo de Arte Contemporáneo fue el escenario del lanzamiento de la nueva colección H&M Conscious Exclusive '16, una línea de ropa innovadora relacionada con el cuidado al medio ambiente. Por la alfombra verde algunas figuras lucieron algunas prendas de esta nueva colección de la marca sueca, y al mismo tiempo compartieron su lado ambientalista. El actor de la teleserie nocturna de Canal 13, Ariel Levy, fue uno de los rostros que asistió al evento y se refirió a la iniciativa tomada por la marca. "Creo que preocuparse del medio ambiente es algo que todas las empresas de moda e incluso el Estado debería tenerlo en su política interna", comentó. Levy ayuda a cuidar el medio ambiente y contó que "tomo pequeñas precauciones: voy a comprar a comprar con una bolsa de género, me doy duchas cortas, dejo todo apagado y desenchufado al salir y reciclo". En tanto, la socialité Mary Rose Mac Gill, quien llegó ataviada completamente con prendas de la colección H&M sustentable, aseguró que se "sentía muy cómoda con su vestimenta" y compartió que desde hace un tiempo se ha preocupado de cuidar el medio ambiente. "A mi casa ya no entran más las bolsas plásticas, solo bolsas de papel. Todas estas cosas son muy importantes", comentó. La actriz, cantante y comentarista de moda, Vesta Lugg, como es costumbre sacó aplausos pasando por la alfombra verde y calificó de "correcto" el rumbo que ha tomado la marca internacional. "Me encanta que sea H&M quien de este paso, porque lo que hace es convertir una moda sustentable que es cara en algo accesible a todos", señaló. Al mismo tiempo, confesó que su lado ambientalista tiene que relación con el cuidado de los animales. "Soy fan de la adopción de perros callejeros, he adoptado a todos mis perros. Me gusta la idea de llamar a los jóvenes a tener una conciencia animalista. También me preocupo de reciclar y eliminé el uso de bolsas plásticas en mi hogar". Finalmente, la actriz Javiera Díaz de Valdés, reconoce que es una gran idea que H&M imponga la tendencia del cuidado ambiental en nuestro país a través de la ropa. Y ella no se queda atrás en esta materia. "Reciclo y trato de ser económica en el ámbito energético", puntualizó.

Las rutas de la adopción

Las rutas de la adopción

En tiempos en que se discute sobre la regulación del aborto y acerca del acompañamiento a las mujeres embarazadas surge la pregunta: ¿Es la adopción un tercer camino viable? Del total de mujeres que piensan entregar a sus hijos en adopción, sólo un cuarto termina haciéndolo, pero cuando han pasado por una violación, el porcentaje sube a dos tercios. Además, sobran padres dispuestos a adoptar. Estos son los caminos de la adopción en Chile.

Los beneficios estatales que recibieron las comunidades ligadas al caso Luchsinger

Los beneficios estatales que recibieron las comunidades ligadas al caso Luchsinger

Cinco de los detenidos pertenecen a Juan Catrilaf II. El Estado, entre 2009 y 2011, les entregó 606 hectáreas avaluadas en $ 3 mil millones.

Los beneficios estatales que recibieron las comunidades ligadas al caso Luchsinger

Los beneficios estatales que recibieron las comunidades ligadas al caso Luchsinger

Cinco de los detenidos pertenecen a Juan Catrilaf II. El Estado, entre 2009 y 2011, les entregó 606 hectáreas avaluadas en $ 3 mil millones.

Los beneficios estatales que recibieron las comunidades ligadas al caso Luchsinger

Los beneficios estatales que recibieron las comunidades ligadas al caso Luchsinger

Cinco de los detenidos pertenecen a Juan Catrilaf II. El Estado, entre 2009 y 2011, les entregó 606 hectáreas avaluadas en $ 3 mil millones.

Doctor Cariño:

Doctor Cariño:

Hicieron flecha humana para sapear a cacos

Hicieron flecha humana para sapear a cacos

Policías ingleses perseguían a los delincuentes en un helicóptero.

Temor por posible ataque extraterrestre

Temor por posible ataque extraterrestre

Científicos gringos creen que los alienígenas nos podrían invadir.

Requisan 447 mil cajetillas de puchos con caca de conejo

Requisan 447 mil cajetillas de puchos con caca de conejo

Se presume que 70% viene con fecas y es mayor decomiso de la historia.

Bomberos se querelló contra curao violento

Bomberos se querelló contra curao violento

En Rancagua la víctima de un accidente agarró a combos a un voluntario.

Los beneficios estatales que recibieron las comunidades ligadas al caso Luchsinger

Los beneficios estatales que recibieron las comunidades ligadas al caso Luchsinger

Cinco de los detenidos pertenecen a Juan Catrilaf II. El Estado, entre 2009 y 2011, les entregó 606 hectáreas avaluadas en $ 3 mil millones.

Fiscal cargo del caso Tsunami: "La suspensión del caso es razonable cuando no se pueden lograr penas altas"

Fiscal cargo del caso Tsunami:

La autoridad explica las causas por las que decidió llegar a un acuerdo con los seis acusados por las muertes ocurridas el 27 de febrero de 2010.

Roban 300 palos a la Municipalidad de Ñuñoa

Roban 300 palos a la Municipalidad de Ñuñoa

El manso billete provenía de los permisos de circulación.

Cruch advierte que alumnos que queden fuera de gratuidad tendrían que optar por el CAE

Cruch advierte que alumnos que queden fuera de gratuidad tendrían que optar por el CAE

Fuerte caída de recursos para el Fondo Solidario en el presupuesto 2016, haría imposible cubrir alza en la demanda.

Cruch advierte que alumnos que queden fuera de gratuidad tendrían que optar por el CAE

Cruch advierte que alumnos que queden fuera de gratuidad tendrían que optar por el CAE

Fuerte caída de recursos para el Fondo Solidario en el presupuesto 2016, haría imposible cubrir alza en la demanda.

Silala: las pruebas de Chile contra Bolivia

Silala: las pruebas de Chile contra Bolivia

Desde el año 2000 a la fecha, Bolivia ha negado de manera sistemática la entrega a Chile de información sobre las aguas del Silala y se ha retirado de todas las misiones técnicas bilaterales que buscaban fijar la pendiente y el caudal del río, violando los principios del derecho internacional.

Cuatro razones que explican el discreto empate de Colo Colo

Cuatro razones que explican el discreto empate de Colo Colo

El bajo rendimiento de algunas de sus figuras influyó en la igualdad ante Huachipato.

ME-O: "Ley permite comprar políticos"

ME-O:

02/04/2016 22:06:06"Los chilenos se están despertando mucho, descubriendo ¡Oh, las campañas permitían aportes de las empresas! Está en la ley, no seamos cínicos, la ley está pensada para que sean comprados los políticos y a mi no me compra nadie", dijo el líder del PRO. El excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, objeto de la investigación por presuntos aportes financieros de SQM a sus campañas, aseguró este sábado que la ley actual "está creada para que los políticos sean comprados". El excandidato presidencial del Partido Progresista (PRO) también hizo referencia a las críticas recibidas después de que La Tercera revelara que en 2013 viajó en un avión privado junto a dos ejecutivos de una empresa brasileña investigada por corrupción al recalcar que a ellos no les "compra nadie". "A nosotros no nos compra nadie y no nos van a comprar nunca, y he respondido a su pregunta 50 veces, lo hago encantado. La respuesta es sí, hay que darle más atribuciones al Servicio Electoral", aseveró. Reportajes de La Tercera reveló que Enríquez-Ominami viajó durante esa campaña a Brasil en un avión privado junto a dos ejecutivos de la empresa OAS, involucrada en Brasil en el caso de corrupción de Petrobras. El avión pertenece a una empresa brasileña que presta servicios a ejecutivos, y fue utilizada por Enríquez-Ominami durante tres meses para viajar por Chile en actos de campaña, aunque se cree que también lo usó su esposa para actividades privadas, según el rotativo. Los gastos de transporte por la utilización del avión privado no figuran en la rendición de cuentas que el candidato entregó al Servicio Electoral, lo que provocó las críticas de todos los partidos políticos. Enríquez-Ominami criticó "la fuerza" con la que fue entrevistado en estos últimos meses y pidió que se tratara de la misma forma a otros políticos. "Yo la espero para Sebastián Piñera, yo la espero para Eduardo Frei, la espero para Ricardo Lagos, y que vengan también a dar esta entrevista. Llama mucho la atención este intento de asesinato de imagen que no resulta, aquí estoy, de pie, nada que esconder", enfatizó.

Macri llamó a recuperar las Malvinas a través del "diálogo, la verdad y la justicia"

Macri llamó a recuperar las Malvinas a través del

02/04/2016 23:13:31El mandatario argentino conmemoró el Día de los Veteranos y los Caídos, indicando que las islas "nos esperan con una paciencia continental. Nosotros volveremos". El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, rindió hoy un homenaje a los ex combatientes del Atlántico Sur, al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las islas Malvinas de 1982, y llamó a recuperar la soberanía del archipiélago austral a través del "diálogo y la justicia". Macri depositó una ofrenda de flores ante el cenotafio por los caídos en el conflicto armado con el Reino Unido ubicado en la Plaza San Martín, en el centro de la ciudad de Buenos Aires. "Esas islas en el Atlántico que nos traen todos estos recuerdos siguen siendo inexorablemente nuestras: nos esperan con una paciencia continental. Nosotros volveremos", sostuvo luego el mandatario en un mensaje a través de la red Facebook. "Lo haremos siguiendo el camino que hoy conduce a las naciones del mundo, volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia", se comprometió. El 2 de abril de 1982 la dictadura militar que gobernaba Argentina lanzó una invasión sobre las islas Malvinas administradas desde 1833 por el Reino Unido. El archipiélago austral se ubica a unos 400 kilómetros de las costas de Argentina, que reclama históricamente la soberanía sobre las islas. El desembarco desató una guerra que hasta el 14 de junio, día de la entrega argentina, le costó la vida a 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños. "Recordemos aquellos días. Volvamos a sentir en su profundidad la deuda que tenemos con los que murieron y con los que aún sufren", instó Macri. El homenaje a los caídos en la guerra tuvo lugar días después de que Argentina celebrara esta semana el nuevo límite exterior de su plataforma continental en el Atlántico Sur, aprobado por las Naciones Unidas, que se extiende 350 millas náuticas de la costa e incluye a las Malvinas, las islas Georgias y las Sandwich del Sur. El nuevo límite agrega 1,7 millones de kilómetros cuadrados de superficie marina, un 35% más que la zona exclusiva argentina anterior. El gobierno británico tomó distancia del anuncio y consideró que no era vinculante respecto a la disputa de soberanía por las islas Malvinas (Falklands, para los británicos). La canciller argentina, Susana Malcorra, remarcó sin embargo que el fallo de la ONU que amplió el espacio marítimo argentino "reafirma que las islas Malvinas son un territorio en disputa" y destacó que esto "es fundamental desde el punto de vista del derecho internacional" para la Argentina. "Es el resultado de una política de Estado porque durante 20 años se ha estado haciendo este caso ante la comisión sobre el derecho del mar", valoró la jefa de la diplomacia argentina, quien sostuvo que ahora el país puede salir "con una opinión reforzada" en su reclamo por la soberanía sobre las islas. La resolución de Naciones Unidas define asimismo la soberanía argentina "sobre la plataforma y sobre todos los recursos que esa plataforma tiene", subrayó Malcorra. Macri y el primer ministro británico, David Cameron, se encontraron esta semana en Washington en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear. Cameron le expresó a Macri que en el Reino Unido "están abiertos a avanzar en una asociación bilateral amplia", reveló la canciller argentina.