martes, 24 de mayo de 2016

Lorena Fries, directora del INDH: "Ponerse capucha no significa 100% que uno va a cometer un delito"

Lorena Fries, directora del INDH:

24/05/2016 22:47:10La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos habló sobre los violentos incidentes del 21 de mayo pasado y aseguró que Carabineros cuenta con elementos para reconocer a los responsables de los incidentes. La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, habló del actuar de Carabineros durante los violentos incidentes del 21 de mayo pasado en Valparaíso, los que incluso terminaron con la muerte del trabajador municipal Eduardo Lara. La funcionaria expresó, en una entrevista con Tele 13 Radio, que la policía uniformada tiene "las suficientes facultades" para actuar en casos de incidentes graves, pese a que los autores porten capucha. "Existen en el artículo 83 la posibilidad, junto con el control de identidad y el control preventivo de identidad, que no nos gustan como figuras como hemos dicho en otra ocasión, suficientes elementos para poder identificar a las personas que cometen este tipo de delitos", expresó. Por el uso de las capuchas por parte de los manifestaciones, los que buscan ser penalizados por algunos parlamentaros, expresó que "el hecho de ponerse una capucha no significa 100% que uno va a cometer un delito. Quizás con la capucha, puede ser, pero qué pasa con la gente que participa en las marchas y movilizaciones y que frente a los gases lacrimógenos se cubre la cara, hay que tener mucho cuidado con las medidas penales". Fries también que el actuar de Carabineros en las protestas recién pasadas "no se resuelve por decir que se veían inhibidos por lo que sucedió con Rodrigo Avilés". "La pregunta que le hacemos a Carabineros es cómo es posible que los grupos que son pequeños, que se introducen en las manifestaciones para la comisión de delitos, no puedan ser identificados por Carabineros, detenidos y llevados a las comisarías", señaló.

11 de los 32 estudiantes detenidos por irrumpir en La Moneda poseen antecedentes

11 de los 32 estudiantes detenidos por irrumpir en La Moneda poseen antecedentes

Según información entregada por Carabineros, parte de los detenidos poseen antecedentes por desórdenes públicos, usurpación violenta e, incluso, por lanzamiento y porte de artefacto incendiario.

La mujer de la máscara de Chewbacca conoció Facebook tras lograr el récord del video más visto

La mujer de la máscara de Chewbacca conoció Facebook tras lograr el récord del video más visto

24/05/2016 22:07:26Candace Payne llegó a la sede de la red social, donde compartió con una versión "real" del personaje de Star Wars.La estadounidense Candace Payne se transformó en un verdadero fenómeno de internet tras subir un hilarante video en su perfil de Facebook, donde rie sin parar tras ponerse una máscara de Chewbacca, uno de los personajes más reconocidos de la película Star Wars. La mujer, que subió el material el jueves pasado, superó las 141 mil visitas en menos de una semana, rompiendo un récord histórico en la red social. Por lo mismo, la compañía invitó a Payne a sus oficinas, donde compartió con una versión "real" del peludo personaje.

Con charlas de Marcelo Lagos Onemi abrirá su edificio por el Día del Patrimonio

Con charlas de Marcelo Lagos Onemi abrirá su edificio por el Día del Patrimonio

24/05/2016 21:34:15El organismo de emergencias mostrará parte de sus implementos en su sede de Santiago, en una de las actividades enmarcadas en la jornada que se celebrará este domingo.La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) abrirá las puertas de su edificio institucional, ubicado en la calle Beaucheff en Santiago, para que el público conozca parte de sus implementos e infraestructura. La visita se desarrollará este domingo, en medio de las celebraciones del Día del Patrimonio en Chile. El programa de actividades, que se desarrollará entre las 10:00 y 13:00,  incluirá dos charlas del geógrafo de la Universidad Católica Marcelo Lagos, a las que podrán asistir las primeras 100 personas que visiten el edificio. Durante la jornada también se entregarán informaciones especialistas del Programa CERT, que busca preparar a los barrios para enfrentar emergencias. El director nacional de la institución, Ricardo Toro, quien encabezará las visitas guiadas por el edificio, señaló que esta "es una gran oportunidad para que las personas conozcan una de las construcciones más seguras y modernas de Chile, y también el trabajo del equipo de Onemi, cuya tarea principal es salvaguardar la vida de las personas y proteger nuestro patrimonio". "En este Día del Patrimonio, que apunta a reflexionar sobre el valor de la vida en comunidad, debemos entender que un barrio que se comunica es más seguro y difunde las buenas prácticas y la cultura", agregó Toro, quien además agregó que "vivimos en uno de los países más expuesto a amenazas naturales del mundo. Lamentablemente hemos sufrido pérdida de vidas y bienes. Pero al mismo tiempo esta condición es parte de nuestra memoria colectiva, nos define culturalmente, y forja nuestra identidad", cerró el directivo.

Diez errores que debes evitar al entrenar a tu perro

Diez errores que debes evitar al entrenar a tu perro

La idea es no transformar la experiencia en algo más complicado de lo que debería ser.

Elijah Wood afirmó que sus dichos sobre la pedofilia en Hollywood fueron "tergiversados"

Elijah Wood afirmó que sus dichos sobre la pedofilia en Hollywood fueron

24/05/2016 20:34:44El actor de El Señor de los Anillos aseguró que se hicieron titulares "falsos" con sus declaraciones sobre una supuesta red de abuso a menores en el mundo del espectáculo.El actor Elijah Wood, conocido por ser el protagonista de la saga cinematográfica El Señor de los Anillos, aclaró que no cuenta con información sobre una supuesta red de abuso sexual de menores que funcionaría en Hollywood. La polémica surgió ayer, luego que el estadounidense, que empezó su carrera con nueve años en "Back to the Future. Part II", señalara al diario Sunday Times que los abusos se han producido "desde hace mucho tiempo en Hollywood" y que "probablemente" sigan sucediendo hoy en día. Ante estas polémicas palabras, Wood afirmó que todo fue "tergiversado" y que él no tiene conocimiento directo de una organización de pedofilia en el mundo del espectáculo internacional. "El Sunday Times me entrevistó con motivo de mi última película, The Trust, pero la conversación empezó a girar hacia otros temas completamente diferentes que dieron pie a unos titulares falsos y tergiversados", expresó a The Hollywood Reporter. El actor, de 35 años, agregó que "yo acababa de ver un documental muy fuerte y el reportero me habló brevemente sobre el tema, en algo que tuvo consecuencias. Aprendimos la lección". Wood insistió con que personalmente jamás vivió o tuvo conocimiento personal sobre los hechos, pero agregó "el tema del abuso infantile es muy serio y debería ser tratado e investigado debidamente".

Lucho Mena confesó cuándo volverá el Mati Fernández al Colo

Lucho Mena confesó cuándo volverá el Mati Fernández al Colo

El panelista del primer programa de "Golazo Pop" contó que el "14" tendría clarito su fecha de retorno a la Ruca.

Incendio en azotea del Mall del Centro moviliza a Bomberos

Incendio en azotea del Mall del Centro moviliza a Bomberos

24/05/2016 19:07:00Más de diez unidades han llegado al siniestro que se estaría desarrollando en la azotea del centro comercial.Un incendio en la azotea del edificio afecta a esta hora al Mall Vivo del Centro (Mall del Centro) ubicado en la intersección del Paseo Puente y calle Rozas en la comuna de Santiago. Al lugar han concurrido al menos diez unidades de Bomberos, que han desplegado escalas telescópicas para afrontrar de mejor manera el siniestro. AHORA - CBS trabaja para controlar emergencia en mall. Paseo Puente y Rosas.— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 24 de mayo de 2016AHORA @cbsantiago trabajando en #incendio Paseo Puente y Rosas. pic.twitter.com/wTjsDk2nz1— ONG Radio Emergencia (@Radio_Emergenci) 24 de mayo de 2016@cbsantiago desplegado en mall del centro por calle rosas pic.twitter.com/pzOcxr5e2z— Iván Peralta C. (@Ivan_PeraltaC) 24 de mayo de 2016F36 se encuentra en 10-0-3 Paseo Puente y rosas, CB Santiago @CentralCBSpic.twitter.com/3NCmqssjDJ— FirePhoto Chile (@FirePhotoChile) 24 de mayo de 2016EN DIRECTO en #Periscope: CBS en incendio, Paseo Puente y Rosas https://t.co/U9Aw3JGsou— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 24 de mayo de 2016@cbsantiago listo a entrar a mall del centro pic.twitter.com/H8Ndk5ju0L— Iván Peralta C. (@Ivan_PeraltaC) 24 de mayo de 2016Ahora Bomberos Santiago da alarma de incendio declarado por fuego en azotea de Mall del Centro cc @biobio@CNNChile— Red de Emergencia (@reddeemerg encia) 24 de mayo de 2016Desviado el tránsito de Esmeralda en Diagonal Cervantes, por procedimiento de Bomberos en Mall del Centro #Santiago— UOCT_RM (@UOCT_RM) 24 de mayo de 2016

Este sábado se conocerán los vocales de mesa para las primarias municipales

Este sábado se conocerán los vocales de mesa para las primarias municipales

24/05/2016 18:44:00Quienes sean designados recibirán una remuneración por sus actividades cívicas y quienes no asistan se exponen a fuertes multas.Este sábado se darán a conocer los vocales de mesa para las primarias municipales que se realizarán el próximo 19 de junio en 66 comunas del país, donde se determinarán los candidatos a alcaldes y concejales de la Nueva Mayoría y Chile Vamos. Este mecanismo se realiza por primera vez para el caso de los puestos edilicios, donde en todo el proceso se necesitarán 29.240 vocales de mesa. El listado se dará a conocer a través de un inserto que se publicará en el los principales diarios impresos del país, además del sitio web del Servicio Electoral, Servel.cl. Hay que recordar que si eres designado vocal de mesa tienes la obligación legal de asistir al centro electoral correspondiente, donde deberán recibir los votos y realizar un correcto escrutinio de estos. Quienes sean designados vocales de mesa recibirán un pago cercano a los 17 mil pesos, según informó el portal 24 Horas. Al mismo tiempo, quienes no concurran se arriesgan a pagar multas que bordean los $300 mil.

Pamela Díaz y Fran García-Huidobro declararán a favor de Ignacio Gutiérrez en demanda contra CHV

Pamela Díaz y Fran García-Huidobro declararán a favor de Ignacio Gutiérrez en demanda contra CHV

24/05/2016 18:14:14Las ex compañeras del animador lo apoyarán en la causa por discriminación, en un proceso donde también testificará Carolina de Moras y el ejecutivo Holger Roost-Macías.Un inesperado respaldo fue el que recibió el animador Ignacio Gutiérrez en medio de su demanda por discriminación en contra de CHV. Se trata de Pamela Díaz y Francisca García-Huidobro, quienes declararán a favor de su ex compañero de trabajo. El caso de García-Huidobro es especial, ya que se trata del principal rostro femenino del canal al ser conductora de dos programas estelares (Primer Plano y Maldita Moda), según informó Glamorama. El canal presentó siete testigos, todos los cuales estaban presentes en la reunión en la que nació el conflicto. Entre ellos, Carolina de Moras, animadora de La Mañana; Patricia Vargas, productora general del programa; Guillermo Cruces, director; Mauricio Gárnica, editor periodístico; el actor Fernando Gómez-Rovira, quién haría coaching a Gutiérrez, y el ejecutivo Holger Roost-Macías. Mientras que Gutiérrez presentó cinco testigos. Dos de ellos prestarán declaración. En el listado destacan los nombres de Pamela Díaz y Fran García-Huidobro. Junto a ellas aparece Tanía Aguilar, editora general de La Mañana; Javier Goldschmied, gerente de producción de CHV; y Gómez-Rovira. Gutiérrez invocó la Ley Zamudo, luego que se le informara que no seguiría en el matinal del canal "por razones obvias", ya que no podía ser el "dueño de casa" del espacio, haciendo referencia a su homosexualidad.

Nueva ley de etiquetados decretará el fin de Kinder Sorpresa y cambios en la Cajita Feliz

Nueva ley de etiquetados decretará el fin de Kinder Sorpresa y cambios en la Cajita Feliz

24/05/2016 17:49:33La normativa prohibe "ganchos", como la entrega de juguetes, en alimentos poco saludables para los menores de 14 años.El famoso Kinder Sorpresa y la Cajita Feliz de McDonald's sufrirán duros cambios con la nueva ley de etiquetados de alimentos, que entrará en vigencia desde el próximo 27 de junio. En el caso del huevo de chocolate, la nueva normativa prácticamente marcaría su desaparición del mercado, ya que se prohibe "ganchos", como la entrega de juguetes, en alimentos poco saludables para los menores de 14 años. Lee también: McDonalds evaluará el fin de la Cajita Feliz en Chile La caja de hamburguesa de la cadena de restaurante, que también da un regalo por su consumo, deberá eliminarlo, cambiando así uno de los elementos más importantes con lo que se hizo conocida en nuestro país y en el mundo. El jefe del Departamento de Políticas Públicas del Minsal, Tito Pizarro, expresó a ADN que "el Kinder Sorpresa tiene un gancho y no podrá ser vendido en nuestro país. La cajita de McDonald's tiene alta cantidad y no puede ser entregado en un gancho comercial. Como está la Cajita hoy, del punto de vista de los nutrientes críticos, no es feliz. Tiene exceso de sal, azúcar y grasas saturadas". "Si quiero promover una fruta o algún producto con poca cantidad de sal o azúcar, ningún problema. Pero si ese produccto tiene alta cantidad, no puede ser vendido", agregó. El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, descartó que con estas medidas la industria pierda alimentos. "Hay personas que siguen insistiendo en (crear) un cierto clima de temor respecto de esta política y se han encontrado en dos oportunidades con dictámenes de la Contraloría que reafirman la legalidad de lo que estamos haciendo", destacó. Y recordó que el Reglamento de Etiquetado de Alimentos "fue analizado con mucho entusiasmo por la comunidad en diálogos ciudadanos y los foros regionales. Y nos hemos encontrado con una muy buena percepción". El subsecretario llamó a la población a informarse y "escoger aquellos alimentos que no tienen sellos o que dentro de sus alternativas tienen menor cantidad de advertencias, para ir produciendo un cambio de conducta alimentaria". A ello apunta también la venta de alimentos saludables al interior de los establecimientos educacionales. En materia de fiscalización, Burrows precisó que "se ha instruido a las autoridades sanitarias para que en la primera falta que se pesquise se aplique una amonestación, y se dé un plazo entre 30 y 60 días a la empresa para que cumpla". En caso de existir reiteración de la falta, se multará. McDonald's alguna vez expresó su voluntad de terminar con la Cajita Feliz, decisión que con estas medidas se aceleraría. En el caso de Kinder Sorpresa aún no se conocen las medidas que la empresa que lo fabrica tomará en los próximos meses.

Cecilia Bolocco desmintió romance con Emeterio Ureta y dijo que no lo conocía "ni en pelea de perros"

Cecilia Bolocco desmintió romance con Emeterio Ureta y dijo que no lo conocía

24/05/2016 17:14:33La ex Miss Universo respondió a las declaraciones del "Marqués del Arrayán", quien incluso llegó a Primer Plano para hablar de su supuesto vínculo amoroso.Una tremenda desconocida fue la que le hizo Cecilia Bolocco a Emeterio Ureta. Es que el conocido "Marqués del Arrayán" se paseó por algunos programas de televisión afirmando que había mantenido un romance con la ex Miss Universo. El empresario comenzó con sus declaraciones durante una entrevista con Julio César Rodríguez en el programa SLB "Late show", donde pese a mostrar cierta resistencia para revelar detalles sobre el supuesto vínculo, afirmó que era "una mujer maravillosa". El viernes pasado, durante la edición de Primer Plano en Chilevisión, el ex panelista del desaparecido programa Acoso Textual entregó más detalles sobre su relación con Bolocco. "Sí, anduve con mi polola (Cecilia). Yo tuve un romance con mi polola muy bonito, muy bonito. No quiero nombrar a nadie. Pregúntame lo que tú quieras, yo te voy a decir, pero te voy a nombrar a 'mi polola'. Con mi polola lo pasé bien, fantástico. Fueron ocho meses maravillosos. Esto partió en noviembre del 2014 y en el verano pasó esto, del 2015, y nos fuimos con mi polola a Miami en julio. Y a la vuelta, en agosto, esto finalizó", contó, según lo informado por Glamorama. Pero las informaciones que llegaban desde el círculo cercano de la ex esposa de Carlos Menem iban descartando las palabras de Ureta. La primera fue Diana Bolocco, quien aseguró que ni siquiera lo conocía. Pero el golpe más duro contra el "Marqués" llegó a través de la propia Cecilia, quien a través de mensajes por Whatsapp a Francisca García-Huidobro negó tajantemente el romance. "Cecilia solo me autoriza decir que, de verdad, cuando yo le pregunté sobre este supuesto romance, ella se cagó de la risa y me dijo que no te conocía ni en pelea de perros. De hecho, la postura de Cecilia, y yo diría que la de cualquier persona, es pensar que tú estás tratando de sacar dinero y plata de una historia que es incomprobable en el tiempo, a no ser que tú tengas fotos de esa polola, como le dices tú", señaló la panelista del programa farandulero.

Gendarmería advirtió que funcionarios movilizados podrían ser sumariados y destituidos

Gendarmería advirtió que funcionarios movilizados podrían ser sumariados y destituidos

24/05/2016 16:39:00Director de la institución dijo que las sanciones más graves se impondrán a quienes interrumpan labores como el traslado a los juzgados y la visita de fiscales.El director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, advirtió que los funcionarios en paro que interrumpan las labores vitales del servicio serán sumariados e incluso podrían ser destituídos. Hay que recordar que los gendarmes iniciaron un movilización a nivel nacional, donde incluso 19 personas llevan seis días en huelga de hambre. Uno de los dirigentes de los gendarmes en paro, Joe González, dijo a Cooperativa que "estamos pidiéndole a la Presidenta cosas justas, no le estamos pidiendo un peso a nadie. No vamos a afectar a la población penal que tenemos a cargo". En este sentido González detalló que "A la ciudadanía se le asegura que la población penal no correrá riesgo. Las visitas serán normales pero se restringe el acceso de abogados y fiscales, además de traslado de reos". Ante estas medidas, el director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, advirtió de sumarios e incluso posibles despidos a quienes interrumpan los procedimientos habituales. "Se designarán fiscales administrativos para determinar que estas acciones no interfieran en las labores cotidianas de los establecimientos penitenciarios, visitas, encomiendas, visitas de abogados y traslado de internos" dijo Arce. A lo anterior, la autoridad penitenciaria añadió que "Frente al caso de eventuales ilícitos de quienes impiden las salidas y traslados a tribunales, instruiremos la realización de sumarios a los funcionarios involucrados, quienes incluso arriesgan la destitución".

Estudiantes de la Utem interrumpieron el tránsito en calles Dieciocho y Santa Isabel

Estudiantes de la Utem interrumpieron el tránsito en calles Dieciocho y Santa Isabel

24/05/2016 16:04:00Grupo de alumnos comenzó a protestar a eso de las 14:30 horas, por lo que el carro lanzaaguas salió a disolver la manifestaciónUn grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana cortó el tránsito esta tarde en la calle Dieciocho del centro de Santiago. El hecho comenzó a eso de las 14:30 y provocó el desvío del flujo vehícular en esa arteria, además de calle Santa Isabel y Vidaurre. En el lugar tuvo que actuar el carro lanzaaguas de Carabineros, para dispersar a los manifestantes y restablecer el tránsito. Posteriormente se registraron algunos incidentes en una de las sedes de la Universidad Central ubicada frente al Parque Almagro por calle Santa Isabel. ¿que significa este desorden? #utem#noentiendonada#movilizacióntrucha#sevieneelestallidopic.twitter.com/tlyzydXlOi— Daniel Vidal (@zotanop) 24 de mayo de 2016A esta hora 2 detenidos sacados de adentro de la Univ. Central , manifestación en san diego / santa isabel pic.twitter.com/fHTEiEwhCU— ChileOkulto (@Chileokulto) 24 de mayo de 201614:34 hrs. Desvío de flujo vehicular en Sta. Isabel por San Ignacio y Lord Cochrane; y contención de tránsito en Dieciocho/Vidaurre.— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 24 de mayo de 2016Ojo, Sta. Isabel desviada por San Ignacio y Lord Cochrane, por disturbios. También está cotado el tránsito en 18 altura Vidaurre.— UOCT_RM (@UOCT_RM) 24 de mayo de 2016ATENCIÓN: Por manifestaciones, tránsito de Dieciocho desviado por Padre Miguel de Olivares.— UOCT_RM (@UOCT_RM) 24 de mayo de 2016La #Utem en la tele ???????????????— felipe (@Caricuero) 24 de mayo de 2016Siendo reprimidos por manifestarse pf #Arquitectura#UTEM— Vanee G iselle (@Nechurra) 24 de mayo de 2016

Agua y bebidas energizantes: las exigencias del vegano Mike Tyson en Chile

Agua y bebidas energizantes: las exigencias del vegano Mike Tyson en Chile

24/05/2016 15:55:29Desde 2010 cuando se hizo vegano, el ex campeón de boxeo ha perdido 45 kilos. Se presentará el 15 de julio en el casino Enjoy de Santiago, en una charla donde narra su historia y cómo se reinventó. El ex campeón mundial de peso completo, Mike Tyson, es vegano desde 2010. De entonces, ha perdido 45 kilos y el próximo 15 de julio presentará en Chile su espectáculo "La verdad indiscutida" en el casino Enjoy de Santiago. En conversación con La Segunda, Christian Fernández, director general de Fenix Entertainment Group, productora que trae el show de Tyson a Chile, contó que Sudamérica era un mercado atractivo para el ex campeón de boxeo y que "él y su gente siempre pusieron todo de su parte para concretar su venida a Chile". El precio de las entradas para el espectáculo, en el que el ex boxeador narra su propia historia, donde entreo otras cosas repasa su infancia, sus inicios en el box, su relación con la fama y su período de tres años en la cárcel luego de ser hallado culpable de violación, abarca desde los $ 60 mil hasta los 250 mil pesos. "Es más una charla íntima en la que entrega detalles de cómo pudo reinventarse. Si eso le sirve de motivación a la gente, pues mucho mejor", dijo Fernández a La Segunda. Tyson no ha hecho ninguna exigencia especial, sólo agua y muchas bebidas energizantes. También desea discreción en sus movimientos, pues pretende conocer Santiago. Desde el jueves, se pondrán a la ve

Minsal afirma que las pymes tendrán más plazo para implementar la ley de etiquetado

Minsal afirma que las pymes tendrán más plazo para implementar la ley de etiquetado

24/05/2016 15:17:00Indicaron que tendrán un plazo de hasta 36 meses para integrarse a la nueva normativa. Además, cuando entre en vigencia a partir de junio, las fiscalizaciones serán graduales con sanciones progresivas.El 26 de junio entrará en vigencia la ley 20.606 sobre el etiquetado de alimentos, lo que ha causado dudas en el comercio minoritario por el stcok de productos que tienen sin las nuevas medidas. Desde el Ministerio de Salud explicaron las implicancias que tendrá la nueva normativa y cómo será la fiscalización de las advertencias de los productos. Según consigna Emol, el subsecretario de Salud pública, Jaime Burrows, comentó que este próximo viernes tendrán una reunión con las grandes cadenas de supermercados para explicar que las pymes tienen un plazo mayor de 36 meses para implementar la normativa. "Es para que los supermercados lo sepan y no les pongan una barrera", comentó. Agregó que han sido conscientes de las limitaciones que se tienen para implementar la ley de etiquetados, por lo que no se retirarán productos altos en nutrientes dañinos a menos que representen un riesgo a la salud de las personas. Además de ello, también tendrán cuidado con la fiscalización, que será de manera gradual con sanciones progresivas. "Se sugiere que en la primera pesquisa que se identifique una falta, se amoneste y se le de un plazo de 30 a 60 días a la empresa para cumplir. Luego de eso si persiste la multa, entonces habrá una multa", explicó el subsecretario. Añadió que ahora cuentan con una expansión en el presupuesto para aumentar la cantidad de fiscalizadores en secretarias regionales y centrales.

Diputado acusó irregularidades en elecciones del PPD: "Quiero que se ratifique que hemos ganado"

Diputado acusó irregularidades en elecciones del PPD:

24/05/2016 14:49:00Marco Antonio Núñez señaló que se ingresaron masivamente votos sin respaldo en las urnas de al menos dos regiones del país: La Araucanía y Bío Bío. Agregó que éstos, beneficiaban "extrañamente a Lagos Weber y Felipe Harboe".El domingo pasado se realizaron las elecciones internas del PPD. El diputado Marco Antonio Núñez aparecía en la segunda vicepresidencia del partido hasta hoy en la mañna, cuando después de los nuevos conteos, le informaron que quedaba cuarto. El proceso no estuvo exento de ireegularidades, algunos candidatos acusaron que hubo "robo de votos" y "dirección de locales de votación informados a última hora". No obstante ahora, la crítica más dura viene del diputado, quien acusó que se ingresaron masivamente votos sin respaldo en las urnas de al menos dos regiones del país: "Quiero llamar a la transparencia y que se ratifique que hemos ganado esta elección", aseveró. Como señaló a La Segunda, el diputado indicó que, "la comisión electoral del PPD nos dijo que hubo un ingreso masivo de votos sin respaldo al sistema en regiones del Biobío y La Araucanía, favoreciendo las candidaturas de Lagos Weber y particulamente de Felipe Harboe". Hasta las 18.00 horas de ayer, los resultados de la elección de las vicepresindencia daban como ganador al sector del senador Guido Girardi. Esto porque en un primer conteo se entregó las vacantes a través de Jaime Quintana, Oscar Santelices y Marco Antonio Núñez. Pero tres horas después, el cuadro cambió y los senadores Felipe Harboe y Ricardo Lagos Weber subieron la votación, provocando las salidas de Santelices y Núñez, bajando este último a la cuarta presidencia. El senador del PPD, Felipe Harboe, rechazó la acusación de Núñez e indicó que, "sólo habla de su incapacidad de comprenderque el mometo que se vive manda unidad, respeto y transparencia". Núñez hizo un llamado a la calma para revertir vía adminsitrativa la situación que considera irregular. "Hablé con Gonzalo Navarrete esta mañana y él comparte que la derrota de Lagos Weber y Harboe no puede significar que en comunas del sur se intente validar con irregularidades en el ingreso de datos", aseveró.

El nuevo fallo de la Suprema que protege los derechos de los autocultivadores

El nuevo fallo de la Suprema que protege los derechos de los autocultivadores

El máximo tribunal acogió un recurso de amparo interpuesto por un padre de Isla de Maipo, que mantenía en su casa dos plantas de cannabis con la que fabricaba un medicamento para tratar a su hijo que padece el síndrome de West. Este declaró ?ilegal? el ingreso de Carabineros a su domicilio.

CUT por omisión a Reforma Laboral en discurso del 21 de mayo: "Da cuenta de que no hay ningún camino cerrado"

CUT por omisión a Reforma Laboral en discurso del 21 de mayo:

La presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, valoró la "prudencia" de la Mandataria al hablar del tema, y aseguró que lo más responsable ahora sería "que el conglomerado defina un camino y que no se pronuncie hasta que no se haya decantado este proceso".

Benja Vicuña puso colorada a ''China'' Suárez con talla picarona

Benja Vicuña puso colorada a ''China'' Suárez con talla picarona

Galancete le tiró bromas pasada pa' la punta a la diosa che en la presentación oficial de El Hilo Rojo en Chile.

Presidente brasileño Temer impulsa enmienda constitucional para reducir gastos públicos

Presidente brasileño Temer impulsa enmienda constitucional para reducir gastos públicos

El presidente interino dijo también que su país estudia el cierre de su fondo soberano y la creación de normas técnicas rígidas para ejecutivos que sean directores de fondos de pensiones y empresas estatales.

CCS y próximo CyberDay: participarán 96 empresas y descuento promedio alcanza el 32%

CCS y próximo CyberDay: participarán 96 empresas y descuento promedio alcanza el 32%

La Cámara de Comercio de Santiago también indicó que para este año esperan que las ventas superen los USS$70 millones.

Presidenta Bachelet: "Todos quisiéramos que fuera más rápido el avance de la Reforma Educacional"

Presidenta Bachelet:

La mandataria se refirió a la manifestación ocurrida esta mañana al interior de La Moneda por parte de estudiantes secundarios.

Fed de Nueva York: Deuda de familias EEUU sube a US$12,250 billones en el primer trimestre

Fed de Nueva York: Deuda de familias EEUU sube a US$12,250 billones en el primer trimestre

Aumento responde principalmente a un incremento de las hipotecas. Cifra constituye un aumento de US$136.000 millones en deuda de los consumidores respecto al cuarto trimestre del 2015.

Hacienda y CPC crearán equipos técnicos en conjunto para implementar medidas adicionales de productividad

Hacienda y CPC crearán equipos técnicos en conjunto para implementar medidas adicionales de productividad

En la reunión con la multigremial, el ministro Rodrigo Valdés explicó que trataron más en profundidad "la importancia de que todo proyecto de ley tenga una evaluación".

Bullangueros celebran en todo el mundo el aniversario azul

Bullangueros celebran en todo el mundo el aniversario azul

Hinchas de la "U" se tomaron las redes sociales para conmemorar los 89 años del cuadro estudiantil.

Bachelet precisa alcances de mensaje del 21 de mayo e insiste en moderar discurso

Bachelet precisa alcances de mensaje del 21 de mayo e insiste en moderar discurso

La mandataria profundizó en los conceptos de la cuenta pública del sábado, en entrevista con radio Duna. Además, en el comité político de ayer los presidentes de partido de la NM pidieron que se les explicara el contenido de determinados anuncios, ante la falta de claridad de algunos de ellos.

Investigan muerte de una mujer y una niña que cayeron desde un piso 21 en Recoleta

Investigan muerte de una mujer y una niña que cayeron desde un piso 21 en Recoleta

24/05/2016 8:50:00Policía de Investigaciones está indagando si se trataría de un suicidio y parricidio o un accidente. Según información preliminar, ambas vivían en el departamento ubicado en avenida La Paz.Una mujer cayó al vació junto a la que se presume es su hija de cuatro años desde el piso 21 de un edificio ubicado en Avenida La Paz, en la comuna de Recoleta. Ambas fallecieron al impactar contra el pavimento. Según información preliminar de Carabineros el hecho ocurrió cerca de las 4:30 horas desde la azotea del departamento. Como señalan en Chilevisión, los antecedentes indican que se trataría de un suicidio y parricidio. El hallazgo de alcohol en el departamento y la azotea fue una de las pistas clave para indicar la hipótesis, pero las causas aún son materia de investigación. El subcomisario de la PDI, Marcelo Sánchez, afirmó a radio Cooperativa que "establecimos que la identidad de la mujer de 38 años junto a su hija de cuatro años se habría precipitado desde la azotea de este edificio (...) ellas son residentes del condominio". Agregó que la mujer tiene otro hijo, también menor de edad, pero no tendría domicilio en el departamento. El funcionario policial comentó que están revisando los departamentos. "Lo que nos indica la gente del edificio es que no serían conocidas. Por la hora en que sucedió el hecho muy poca gente circulaba en este edificio y estamos trabajando para establecer algún tipo de testigo en el lugar". El fiscal Cristián Meneses añadió que es preciso verificar las primeras diligencias con equipos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística, para identificar a las víctimas. "Una vez que realicemos todas las diligencias podríamos tener un poco más de claridad de como ocurrieron los hechos".

Registran la sede de Google en París por presunto fraude fiscal

Registran la sede de Google en París por presunto fraude fiscal

Francia y otros países tienen disputas hace tiempo por la manera en que Google, Yahoo! y otras gigantes digitales generan ganancias en sus naciones aunque tienen su base impositiva en otros estados, donde las tasas corporativas son mucho menores.

Claudio Bravo negó atados con impuestos en España

Claudio Bravo negó atados con impuestos en España

El portero de la Roja aseguró que su sueldo en Real Sociedad está regular y sin chanchullos.

Andrade y el respaldo del Ejecutivo al control preventivo: "Le pediría comprensión a la Mandataria"

Andrade y el respaldo del Ejecutivo al control preventivo:

24/05/2016 7:25:00El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, reaccionó a las declaraciones de Michelle Bachelet, quien afirmó respaldar el poyecto de la agenda corta antidelincuencia tal como fue enviado al Congreso. Ayer la iniciativa de los diputados socialistas de recurrir al Tribunal Constitucional para objetar el control preventivo de identidad, aprobado el miércoles pasado sufrió un nuevo vuelco. En una entrevista con radio Duna, la Presidenta Michelle Bachelet comentó que respalda el proyecto tal como fue enviado al Congreso, declaraciones que molestaron al titular de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade: "Yo respeto a la Presidenta, pero es razonable pedir respeto por lo que uno piesa". Como consigna El Mercurio, uno de los impulsores de la iniciativa es justamente Andrade, quien pidió "comprensión a la Mandataria". "Yo le pediría en esto - a Bachelet- que tenga comprensión con nosotros, porque que una persona pueda quedar detenida en la calle hasta una hora no nos gusta y en consecuencia si pudieramos evitar ese riesgo de arbitrariead lo vamos a intentar", dijo el diputado. Por otro lado, la presidenta del PS, Isabel Allende, afirmó que los senadores tienen una opinión distinta a la de los diputados de su colectividad. "Reconozco que me faltó tiempo y espacio con los diputados. Lo lamento profundamente", dijo la senadora. Calificó la acción como un error político debido a que con ellos se legitimará más el TC.

Jorge Claude e inversión de las aseguradoras: "Sería adecuado tener un límite en el extranjero del 40%"

Jorge Claude e inversión de las aseguradoras:

Afirmó que "sentimos que el mercado chileno se ha quedado chico para los inversionistas institucionales". Sobre la posibilidad de invertir en infraestructura, dijo que eso "hace un balanceo más adecuado como inversionista".

Jorge Claude e inversión de las aseguradoras: "Sería adecuado tener un límite en el extranjero del 40%"

Jorge Claude e inversión de las aseguradoras:

Afirmó que "sentimos que el mercado chileno se ha quedado chico para los inversionistas institucionales". Sobre la posibilidad de invertir en infraestructura, dijo que eso "hace un balanceo más adecuado como inversionista".

Jorge Claude e inversión de las aseguradoras: "Sería adecuado tener un límite en el extranjero del 40%"

Jorge Claude e inversión de las aseguradoras:

Afirmó que "sentimos que el mercado chileno se ha quedado chico para los inversionistas institucionales". Sobre la posibilidad de invertir en infraestructura, dijo que eso "hace un balanceo más adecuado como inversionista".

Pedro Carcuro a Claudio Palma: ''Fuiste culpable de mi retiro''

Pedro Carcuro a Claudio Palma: ''Fuiste culpable de mi retiro''

El periodista del TVN visitó ''Nunca Es Tarde'', de Fox Sports Chile donde desclasificó su alejamiento del relato, y de pasá sopló que la irrupción del ''Negro'' lo motivó a dejar de ponerse de pie...

BancoEstado busca crear su propio Transbank junto a socio extranjero

BancoEstado busca crear su propio Transbank junto a socio extranjero

El presidente de la entidad estatal indicó que "llevamos varios meses trabajando con un socio internacional, que estamos a punto de presentar a la SBIF para iniciar los trámites y ojalá el próximo año estemos en condiciones de partir".

Jorge Claude e inversión de las aseguradoras: "Sería adecuado tener un límite en el extranjero del 40%"

Jorge Claude e inversión de las aseguradoras:

Afirmó que "sentimos que el mercado chileno se ha quedado chico para los inversionistas institucionales". Sobre la posibilidad de invertir en infraestructura, dijo que eso "hace un balanceo más adecuado como inversionista".

Emiliano Arias: "Nuestra idea en los casos Caval y Corpesca es llegar a un juicio oral"

Emiliano Arias:

El nuevo jefe regional anunció que designará a Sergio Moya como fiscal preferente en Caval. También descartó que Natalia Compagnon reciba un trato diferente al de otros imputados.

Mauricio Pinilla cambiará la pelota por los libros

Mauricio Pinilla cambiará la pelota por los libros

El delantero, en compañía del ''Huaso'' Isla, se la jugó con el cuento del ''país de las maravillas'' para incentivar la lectura.

Así fue la lacrimógena despedida de Gustavo Canales de la "U"

Así fue la lacrimógena despedida de Gustavo Canales de la

El ''Mágico'' vivió su último día como azul, luego que el club le ofreciera un acuerdo pa' virar. Lo más seguro es que ''Cabeza de globo'' acabe en Unión.

Conoce a la #Diosagram del día: Pashence Marie

Conoce a la #Diosagram del día: Pashence Marie

Ricura gringa derrite la webósfera con un lote de fotos en bikini que le han ganado fama entre los ciberñoños.

Gratuidad: Hacienda calcula en hasta $ 250 mil millones costo adicional para 2017

Gratuidad: Hacienda calcula en hasta $ 250 mil millones costo adicional para 2017

Cartera dirigida por Rodrigo Valdés estima que dicho monto podría reducirse dependiendo del número de planteles y alumnos. Ministra de Educación señaló que se estudiarán nuevas condiciones para poder acceder a la ayuda estatal.

Gratuidad: Hacienda calcula en hasta $ 250 mil millones costo adicional para 2017

Gratuidad: Hacienda calcula en hasta $ 250 mil millones costo adicional para 2017

Cartera dirigida por Rodrigo Valdés estima que dicho monto podría reducirse dependiendo del número de planteles y alumnos. Ministra de Educación señaló que se estudiarán nuevas condiciones para poder acceder a la ayuda estatal.

[Fotos] Eva Gómez se rajó con ''perro-gato'' a lo ''9 Semanas y Media''

[Fotos] Eva Gómez se rajó con ''perro-gato'' a lo ''9 Semanas y Media''

En escuela para maridos, petazeta se las dará de Kim Basinger.

La difícil tarea de afear a las ''Preciosas''

La difícil tarea de afear a las ''Preciosas''

Nada de maquillaje, chascas opacas y ojeras son parte de los requisitos para la nocturna de canal 13.

Tres asaltantes detenidos tras irrumpir en residencia de diputada Claudia Nogueira

Tres asaltantes detenidos tras irrumpir en residencia de diputada Claudia Nogueira

Individuos ingresaron a vivienda ubicada en la comuna de Lo Barnechea. Carabineros los aprehendió mientras huían. Un antisocial alcanzó a darse a la fuga.

Pinilla defendió a Claudio Bravo tras denuncia por posible evasión de impuestos en España

Pinilla defendió a Claudio Bravo tras denuncia por posible evasión de impuestos en España

23/05/2016 23:08:10El delantero de la Roja habló de la situación del capitán del equipo, quien fue involucrado en el caso por medios hispanos. "No siempre tener una cuenta en un paraíso fiscal es un delito", dijo el atacante.El delantero de la Roja Mauricio Pinilla salió en defensa del capitán del equipo nacional Claudio Bravo, quien según el medio español "Extraconfidencial" estaría involucrado en una posible evasión de impuestos en España durante su época como jugador de la Real Sociedad. Durante una actividad en el mall Plaza Vespucio junto a Mauricio Isla, "Pinigol" salió en respaldo del arquero, quien aún no se ha integrado a las prácticas del equipo de Juan Antonio Pizzi de cara a la próxima Copa América Centenario en Estados Unidos. "Me enteré por la prensa lo que pasó esta mañana, no sé de la veracidad de los hechos. En estos momentos no tengo información y es un tema personal del que no da para opinar porque tendría que preguntar cuál es su falta o si cometió algún error, pero espero resuelva sus problemas si es que los hay", señaló. Pinilla agregó que "no siempre tener una cuenta en un paraíso fiscal es un delito, muy pocas veces lo es, hay mucha gente que tiene cuentas afuera. A modo personal no manejo esas cosas, he tenido siempre mis cosas normales y regularizadas. No sé si es un error, un problema o falta y no me gusta opinar de lo que no sé". Según la publicación del medio hispano, el actual jugador del FC Barcelona figuraba de sólo de mil euros mensuales, realizando la misma práctica que la mayoría de los extranjeros del club en esa época, cobrar la mayor parte de sus ingresos a través de sociedades interpuestas en paraísos fiscales, como Holanda, para evitar al fisco.

Pinilla defendió a Claudio Bravo tras denuncia por posible evasión de impuestos en España

Pinilla defendió a Claudio Bravo tras denuncia por posible evasión de impuestos en España

23/05/2016 23:08:10El delantero de la Roja habló de la situación del capitán del equipo, quien fue involucrado en el caso por medios hispanos. "No siempre tener una cuenta en un paraíso fiscal es un delito", dijo el atacante.El delantero de la Roja Mauricio Pinilla salió en defensa del capitán del equipo nacional Claudio Bravo, quien según el medio español "Extraconfidencial" estaría involucrado en una posible evasión de impuestos en España durante su época como jugador de la Real Sociedad. Durante una actividad en el mall Plaza Vespucio junto a Mauricio Isla, "Pinigol" salió en respaldo del arquero, quien aún no se ha integrado a las prácticas del equipo de Juan Antonio Pizzi de cara a la próxima Copa América Centenario en Estados Unidos. "Me enteré por la prensa lo que pasó esta mañana, no sé de la veracidad de los hechos. En estos momentos no tengo información y es un tema personal del que no da para opinar porque tendría que preguntar cuál es su falta o si cometió algún error, pero espero resuelva sus problemas si es que los hay", señaló. Pinilla agregó que "no siempre tener una cuenta en un paraíso fiscal es un delito, muy pocas veces lo es, hay mucha gente que tiene cuentas afuera. A modo personal no manejo esas cosas, he tenido siempre mis cosas normales y regularizadas. No sé si es un error, un problema o falta y no me gusta opinar de lo que no sé". Según la publicación del medio hispano, el actual jugador del FC Barcelona figuraba de sólo de mil euros mensuales, realizando la misma práctica que la mayoría de los extranjeros del club en esa época, cobrar la mayor parte de sus ingresos a través de sociedades interpuestas en paraísos fiscales, como Holanda, para evitar al fisco.