jueves, 27 de agosto de 2015

TDLC podría demorar hasta ocho meses en revisar licitación de aeropuerto

TDLC podría demorar hasta ocho meses en revisar licitación de aeropuerto

Resolución de la Corte Suprema obliga al Tribunal de la Libre Competencia a pronunciarse. Gremio de concesionarias dice que esto no afectará el traspaso de administración del terminal aéreo.

Camioneros y su llegada a Santiago: "Jamás pensamos que había este nivel de odiosidad"

Camioneros y su llegada a Santiago:

27/08/2015 21:34:15El presidente de la Confederación de Camioneros aseguró que fueron recibidos con piedras y bombas molotov por grupos que se oponían a su manifestación.El Presidente de la Confederación de Camioneros, Sergio Pérez, afirmó que la accidentada llegada de las máquinas quemadas desde La Araucanía, donde sufrieron agresiones por parte de grupos contrarios a su movilización, es una muestra de falta de libertad de expresión en el país. El dirigente aseguró a Canal 13 que "jamás esperamos que nuestra llegada fuera así, con este nivel de odiosidad. Nos lanzaron piedras y bombas molotov". Tras esto, expresó que los hechos demuestran que hay "una falta de libertad de expresión en nuestro país". #BienvenidosCamioneros así quedó el conductor y el camión que ingresó primero a La Moneda , esto es vandalismo pic.twitter.com/yWNhQeN3Pm— MGremialAraucanía (@MGAraucania) agosto 28, 2015 José Villagrán, dirigente de La Araucanía, aseguró que "sufrimos una emboscada" y que sufrieron duros ataques "a una cuadra de la casa del jefe del Estado". "Le hemos pedido al ministro que queremos una explicación de por qué fuimos recibidos así", expresó.

Camioneros y su llegada a Santiago: "Jamás pensamos que había este nivel de odiosidad"

Camioneros y su llegada a Santiago:

27/08/2015 21:34:15El presidente de la Confederación de Camioneros aseguró que fueron recibidos con piedras y bombas molotov por grupos que se oponían a su manifestación.El Presidente de la Confederación de Camioneros, Sergio Pérez, afirmó que la accidentada llegada de las máquinas quemadas desde La Araucanía, donde sufrieron agresiones por parte de grupos contrarios a su movilización, es una muestra de falta de libertad de expresión en el país. El dirigente aseguró a Canal 13 que "jamás esperamos que nuestra llegada fuera así, con este nivel de odiosidad. Nos lanzaron piedras y bombas molotov". Tras esto, expresó que los hechos demuestran que hay "una falta de libertad de expresión en nuestro país". De todas maneras, Pérez -quien hizo estas declaraciones momentos antes de ingresar a la reunión con el ministro del Interior, Jorge Burgos- alcanzó a agradecer al jefe de gabinete por acceder al paso de algunos camiones al frontis de La Moneda. #BienvenidosCamioneros así quedó el conductor y el camión que ingresó primero a La Moneda , esto es vandalismo pic.twitter.com/yWNhQeN3Pm— MGremialAraucanía (@MGAraucania) agosto 28, 2015

Camioneros y su llegada a Santiago: "Jamás pensamos que había este nivel de odiosidad"

Camioneros y su llegada a Santiago:

27/08/2015 21:34:15El presidente de la Confederación de Camioneros aseguró que fueron recibidos con piedras y bombas molotov por grupos que se oponían a su manifestación.El Presidente de la Confederación de Camioneros, Sergio Pérez, afirmó que la accidentada llegada de las máquinas quemadas desde La Araucanía, donde sufrieron agresiones por parte de grupos contrarios a su movilización, es una muestra de falta de libertad de expresión en el país. El dirigente aseguró a Canal 13 que "jamás esperamos que nuestra llegada fuera así, con este nivel de odiosidad. Nos lanzaron piedras y bombas molotov". Tras esto, expresó que los hechos demuestran que hay "una falta de libertad de expresión en nuestro país". De todas maneras, Pérez -quien hizo estas declaraciones momentos antes de ingresar a la reunión con el ministro del Interior, Jorge Burgos- alcanzó a agradecer al jefe de gabinete por acceder al paso de algunos camiones al frontis de La Moneda.

Ex intendente Huenchumilla asegura que "el Estado fracasó en La Araucanía"

Ex intendente Huenchumilla asegura que

La destituida autoridad de la Novena Región, a través de su cuenta de Twitter, dijo que "le pido modestamente al ministro del Interior que lea mi propuesta (sobre el conflicto mapuche). A lo mejor encuentra ahí una pequeña luz en el camino".

La barra pop no apoya la movilización de los camioneros

La barra pop no apoya la movilización de los camioneros

Una encuesta de La Cuarta reveló que la gran mayoría de nuestros lectores cree que es puro show.

Sergio Bitar integrará el consejo consultivo de la reforma educacional

Sergio Bitar integrará el consejo consultivo de la reforma educacional

27/08/2015 19:16:11El ex ministro de Educación será parte del grupo creado por el Mineduc para coordinar los proyectos. La Fech calificó su designación como "impresentable". El ex ministro de Educación, Sergio Bitar (PPD), integrará el consejo consultivo de la reforma educacional creado por el Mineduc. Según la ministra Adriana Delpiano, el grupo de 10 personas trabajará para "colaborar en la construcción de la nueva política para la educación superior y participar con sus observaciones a la generación del respectivo proyecto de ley". Aparte de Bitar, el consejo estará compuesto por el presidente del Consejo Nacional de Educación (CNED), Pedro Montt, el titular de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Alfonso Muga, y el jefe de la División de Educación Superior (Divesup) del Ministerio, Francisco Martínez. También integrarán la instancia Dante Contreras, doctor en Economía y académico de la Facultad de Economía de la U. de Chile; Alejandra Villarzú, asistente social y ex coordinadora de políticas y programas educativos de la división de educación general; Rosa Devés, doctora en bioquímica y académica de la U. de Chile; Andrés Bernasconi, abogado y licenciado en derecho por la Universidad Católica de Chile, profesor asociado de la Facultad de Educación de la UC; María José Lemaitre, socióloga con estudios de postgrado en educación; Alejandro Jofré, doctor en matemáticas y académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile y Rodrigo González López, abogado y ex jefe de la División Jurídica del Ministerio de Educación. Desde los estudiantes, la presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, calificó como "inacepatable" la llegada del ex secretario de Estado al consejo, ya que lo acusa de "endeudar a los estudiantes" mientras estaba en el cargo. 1. Mineduc crea consejo de expertos encabezado por Bitar, responsable del ingreso de los bancos a educación para definir proyecto de ESup.— Vale Saavedra (@vale_saave) agosto 27, 2015

Henríquez y Vidal motivados con la Champions

Henríquez y Vidal motivados con la Champions

27/08/2015 18:39:21El delantero del Dínamo Zagreb y el volante del Bayern Munich quedaron en el grupo F al igual que el Arsenal de Alexis Sánchez. El cuarto chileno en la misma zona es Junior Fernandes, compañero del ex atacante de la U.Esta tarde se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. En la ceremonia se conocieron los rivales de los nueve chileno que competirán en esta instancia. Y cuatro de ellos quedaron en la misma zona, pues el Arsenald e Alexis, el Bayern Munich de Arturo Vidal y el Dinamo Zagreb de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes integrarán el grupo F junto al Olympiacos. Tras conocer el sorteo, dos de los seleccionados chilenos mostraron su ilusión por lo que viene. Henríquez y Vidal tuitearon tras saber quiénes serían sus rivales: Con toda la fe! #AjmoDinamo#UCL@gnkdinamopic.twitter.com/6tQESq5xOZ— Ángelo Henríquez (@Anriquez11) August 27, 2015. Sehr gut!!!???????????? pic.twitter.com/l84BBoD524— Arturo Vidal (@kingarturo23) August 27, 2015. Así quedó el mapa de los chilenos: Grupo A: PSG, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Malmö. Grupo B: PSV Eindhoven, Manchester United, CSKA de Moscú y Wolfsburgo. Grupo C: Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray y Astana. Grupo D: Juventus (Isla), Manchester City (Pellegrini), Sevilla y Borussia Mönchengladbach. Grupo E: Barcelona (Bravo), Bayer Leverkusen (Aránguiz), Roma y BATE Borisov. Grupo F: Bayern Munich (Vidal), Arsenal (Alexis), Olympiacos y Dínamo de Zagreb (Fernandes y Henríquez). Grupo G: Chelsea, Porto, Dínamo de Kiev y Maccabi Tel-Aviv. Grupo H: Zenit, Valencia, Lyon y Gent.

Messi descartó renunciar a Argentina: "Más de lo que me mataron, no me iban a matar"

Messi descartó renunciar a Argentina:

27/08/2015 18:13:43La Pulga, que hoy ganó el premio al mejor jugador de Europa, aseguró que "nunca dije que no iba a ir a la Selección". Y avisó: "Mientras el técnico me cite, yo voy a seguir".Hoy Lio Messi enterró todos los rumores. Tras semanas de especulaciones sobre una posible renuncia a la selección argentina, la Pulga confirmó que seguirá vistiendo la albiceleste. Lo hizo tras ganar el premio al mejor jugador de Europa de la temporada 2014-2015. "Yo nunca dije que no iba a ir a la Selección. Más de lo que me mataron, no me iban a matar. Yo ya estoy acostumbrado a que digan ciertas cosas", aseguró. Y en la misma línea avisó a sus detractores: "Ahora hay amistosos y mientras el técnico me cite, yo voy a seguir estando presente". Y sobre su nuevo galardón, dijo que "estoy feliz. Esto es importante y me pone contento porque me haya tocado ganarlo. Estoy feliz por empezar así esta temporada y por cómo terminamos la pasada. Ojalá este año podamos repetir algo parecido".

Messi descartó renunciar a Argentina: "Más de lo que me mataron, no me iban a matar"

Messi descartó renunciar a Argentina:

27/08/2015 18:13:43La Pulga, que hoy ganó el premio al mejor jugador de Europa, aseguró que "nunca dije que no iba a ir a la Selección". Y avisó: "Mientras el técnico me cite, yo voy a seguir".Hoy Lio Messi enterró todos los rumores. Tras semanas de especulaciones sobre una posible renuncia a la selección argentina, la Pulga confirmó que seguirá vistiendo la albiceleste. Lo hizo tras ganar el premio al mejor jugador de Europa de la temporada 2014-2015. "Yo nunca dije que no iba a ir a la Selección. Más de lo que me mataron, no me iban a matar. Yo ya estoy acostumbrado a que digan ciertas cosas", aseguró. Y en la misma línea avisó a sus detractores: "Ahora hay amistosos y mientras el técnico me cite, yo voy a seguir estando presente". Y sobre su nuevo galardón, dijo que "estoy feliz. Esto es importante y me pone contento porque me haya tocado ganarlo. Estoy feliz por empezar así esta temporada y por cómo terminamos la pasada. Ojalá este año podamos repetir algo parecido".

Metrotren reforzó su servicio por el taco en la Ruta 5 Sur

Metrotren reforzó su servicio por el taco en la Ruta 5 Sur

27/08/2015 17:50:57Tren Central informó que se hay servicios adicionales hacia y desde Rancagua-San Fernando por el bloqueo a los camioneros en el acceso a Santiago.El servicio de Metrotren, que ofrece una salida alternativa a las personas que quieran entrar y salir de Santiago hacia el sur de Chile, anunció un refuerzo de su servicio en medio del bloqueo a los camioneros en el acceso a la capital. La empresa Tren Central informó que se dispuso de servicios adicionales hacia y desde Rancagua/San Fernando, como medida de apoyo al traslado de los usuarios que se vean impedidos de llegar a su destino, a raíz de la contingencia que sucede en las carreteras. Los trenes mantendrán sus detenciones normales en sus respectivas estaciones. 12:30 horas. Rancagua – Alameda 13:20 horas. San Fernando – Rancagua - Alameda 14:20 horas. Alameda – Rancagua 16:00 horas. Alameda – Rancagua 17:00 horas. Alameda – Rancagua 17:30 horas. Alameda – Rancagua-San Fernando 19:30 horas Alameda-Rancagua-San Fernando 20:00 horas Alameda-Rancagua 20:20 horas San Fernando-Rancagua-Alameda 20:30 horas Alameda – Rancagua 21:00 horas Alameda- RancaguaHemos dispuesto servicios adicionales ante el problema en las carreteras. Informaciones en http://t.co/5Y7JOm9J5lpic.twitter.com/A3XhlYkt23— Tren Central (@Trencentral) agosto 27, 2015

Instagram deja su estilo cuadrado: ahora puedes subir fotos y videos sin necesidad de recortarlos

Instagram deja su estilo cuadrado: ahora puedes subir fotos y videos sin necesidad de recortarlos

27/08/2015 16:48:00Se podrán publicar imágenes verticales y de paisajes horizontales sin tener que encuadrarlas. Además, podrás aplicarle filtro de color a tus publicaciones audiovisuales.¿Cuántas veces tuviste que modificar una foto para subirla a Instagram? Su formato cuadrado limitaba algunas imágenes a mostrar el encuadre original y obligaba al usuario a recortar las fotografías. Pero no más. Instagram, después de cinco años, anunció su primer gran cambio al dejar de lado este estilo cuadrado. Ahora podrás publicar fotos y videos que sean rectangulares o verticales. "El formato cuadrado ha sido y siempre será parte de quién somos. Habiendo dicho eso, la historia visual que estás intentando contar siempre debe venir primero y queremos hacer sencillo y divertido que compartas momentos de la forma en que quieres", indicaron en su blog oficial. La red social dejará la opción de capturar imágenes en formato cuadrado, pero el usuario podrá seleccionar un botón que permitirá mostrarlas en tamaño original y ajustar su orientación vertical u apaisada. En el menú principal o la línea de tiempo se mostrarán las fotos con el formato que cada usuario decida publicarlas, sin embargo se mostrará una versión cuadrada en la grilla que muestra cada perfil. Esta versión actualizada de Instagram también incluirá la opción para aplicar filtros de luz a los videos -tal como se puede hacer con las fotografías- y ajustar su intensidad, brillo y contraste. Para graficar el nuevo cambio, la cuenta oficial de Star Wars lanzó su video promocional del séptimo episodio en formato rectangular: Esta nueva versión de Instagram es la 7.5 y puedes descargarla tanto en Apple Store para iOS, como en Google Play para Android.

Ministro de Hacienda y la baja de ingresos por el cobre: "Vamos a pedir recursos al resto del mundo"

Ministro de Hacienda y la baja de ingresos por el cobre:

27/08/2015 16:57:28Rodrigo Valdés expresó que el déficit será más grande en las arcas públicas, pero aseguró que el país está preparado ante la volatilidad de los mercados mundiales.El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sinceró las posibles dificultades que podrían tener las arcas fiscales tras el descenso en el precio del cobre, el que actualmente se cotiza en US$ 2,28 la libra, en la Bolsa de Metales de Londres. La autoridad aseguró a T13 que por esta situación el déficit será más grande en las arcas públicas, agregando que se podría recurrir a recursos prestados del resto del mundo para enfrentar la volatilidad de los mercados mundiales. "Vamos a tener un déficit más grande y vamos a tener que pedir prestado en el mundo, al resto del mundo algo de recursos", expresó. A pesar de esto, Valdés insistió con que "Chile está preparado, tiene ahorros previos, tenemos accesos a los mercados fácilmente y por lo tanto podemos tener una situación en que el fisco no tiene que ajustarse". El ministro también afirmó que no pretende dramatizar la situación, ya que el país tiene elementos para enfrentar las alzas y bajas de las bolsas a nivel internacional. "No quiero dramatizar la situación, los mercados son volátiles, yo el día que cayeron las bolsas dije que no hay que tomar acciones por lo que pasa un día y el día siguiente rebotaron las bolsas. Esto es volátil, sabemos que la volatilidad sigue por un tiempo, pero Chile está muy bien preparado para esta situación", sentenció. "Lo que tenemos que seguir haciendo es la pega bien, eso significa, por ejemplo, en los proyectos de ley, proyectos de inversión que se están materializando", dijo.

Una anciana china de 87 años tiene un cuerno de 13 centímetros creciendo en su frente

Una anciana china de 87 años tiene un cuerno de 13 centímetros creciendo en su frente

27/08/2015 15:41:00Esta rara condición médica, producida por queratina, se dio luego de que un lunar negro comenzara a ganar tanto tamaño que acabó creciendo hasta de cinco centímetros de diámetro. Liang Xiuzhen, una anciana de 87 años, se dirigió al doctor acomplejada por un enorme cuerno que salía de su frente. La señora, de la ciudad de Sichuan, en China, llevaba dos años con esta extraña condición médica que no deja de crecer. Todo comenzó cuando, alrededor de ocho años atrás, un lunar negro creció en su cabeza, a la altura de la línea del cabello, en la parte superior de su frente. De pronto, el lunar le producía picazón, por lo que sus familiares lo comenzaron a tratar con hierbas medicinales locales. Como el tratamiento parecía funcionar, y la anciana no presentó efectos secundarios, dejaron de preocuparse. Hasta que un día, hace dos años atrás, el lunar se partió en dos y un pequeño cuerno comenzó a emerger de su piel. Al principio, la protuberancia sólo era del porte de un meñique y llegó a medir dos centímetros y medio. "Fuimos al hospital y los doctores no pudieron diagnosticarla con nada", afirmó Wang Zhaojun, el hijo de la señora, al medio internacional People's Daily Online. "A mi madre no le gusta ir al centro de asistencia médica porque cree que nunca podrá salir de ahí", por lo que decidieron volver a casa sin un diagnóstico. El pequeño cuerno dejó de crecer, por lo que la familia decidió no darle mayor importancia. Sin embargo, este año, mientras Wang Zhaojun le lavaba el pelo a su madre, pasó a llevar su cuerno. De inmediato, otro más grande comenzó reemplazarlo, creciendo rápidamente. A los seis meses ya tenía esta protuberancia de 13 centímetros de largo y cinco centímetros de diámetro, y que se veía muy similar al cuerno de un rinoceronte, tanto en forma como en color. "Ahora es doloroso, a veces tan doloroso que me despierta en medio de un sueño profundo", explicó la anciana. La piel que rodea el cuerno cada vez se hace más sensible. A veces sangra y otras se enrojece provocándole más dolor. Los doctores identificaron la protuberancia como un "cuerno cutáneo". Esto es un cúmulo de queratina (la misma proteína que componen nuestro pelo y uñas) que puede aparecer en el rostro, cuello, muñecas o cualquier parte del cuerpo que reciba grandes cantidades de sol. La estructura puede removerse con la ayuda de una cirugía, sin embargo, la anciana se rehúsa a aceptar el tratamiento. Los doctores están investigando si el cuerno podría ser cancerígeno. Si es así, Zhaojun afirma que su madre no tendrá opción de negarse.

Sierra busca un reemplazo para Garcés: "El único requisito es que tenga el nivel"

Sierra busca un reemplazo para Garcés:

27/08/2015 15:38:57Por reglamento, y ante la lesión del arquero colocolino, e club tiene la opción de fichar a un jugador pese a que el libro de pases está cerrado. "Veo que necesitamos otro", dijo.En Colo Colo la lesión de Paulo Garcés llegó en un mal momento. Pese a que en la banca tiene al experimentado Justo Villar, el campeón de América veníaa siendo titular y estaba mostrando uno de los mejores momentos de su carrera. Pero como se luxó el hombro, y estará fuera competencia hasta el próximo año, al club se le abre la opción por reglamento de fichar a un nuevo jugador. Esto pese a que el libro de pases está cerrado. "Tengo mucha confianza en Álvaro Salazar y Justo Villar, pero son mis únicos dos arqueros inscritos para jugar. Veo que necesitamos otro", reconoció hoy el Coto Sierra. "Estamos buscando. No me gustaría que fuera extranjero, pero hay que ver las posibilidades que hay. No me cierro a ninguna opción. El único requisito es que tenga el nivel para jugar en Colo Colo. Si llega, tendrá que competir por un puesto. No es que Salazar quede como tercer arquero. Omar Carabalí tiene una gran proyección, pero no está inscrito para jugar. Ni siquiera ha jugado en fútbol joven", dijo.

El 9º Juzgado de Garantía resuelve las medidas cautelares del Caso Basura

El 9º Juzgado de Garantía resuelve las medidas cautelares del Caso Basura

27/08/2015 15:18:02Los alcaldes Christian Vittori (Maipú) y Luis Plaza (Cerro Navia) figuran entre los imputados por asociación ilícita y lavado de activos, entre otros delitos de corrupción. El 9º Juzgado de Garantía de Santiago resuelve a esta hora las medidas cautelares de los imputados en el Caso Basura, entre quienes figuran los alcaldes Christian Vittori (Maipú) y Luis Plaza (Cerro Navia). La audiencia está a cargo del juez Juan Carlos Silva. Ambos son investigados por presuntos delitos de corrupción y lavado de activos en la licitación del negocio del retiro de los desechos domiciliarios, y otros proyectos municipales tercerizados a empresas. Los otros delitos que según la Fiscalía Occidente se cometieron son asociación ilícita, cohecho, malversación de fondos y fraude al fisco.

Adolescente que baleó un hombre frente al Centro de Justicia lo hizo por encargo

Adolescente que baleó un hombre frente al Centro de Justicia lo hizo por encargo

27/08/2015 14:38:50Según la Fiscalía, no se puede hablar de sicario, pero le pasaron hasta fotos de la víctima que está grave. El joven de 16 años está en un centro del Sename, mientras que los autores intelectuales quedaron en prisión preventiva.El menor de 16 años detenido por balear a un individuo frente al Centro de Justicia fue derivado a un centro cerrado del Sename, luego de ser formalizado formalizado como autor del delito de homicidio calificado frustrado y porte de armas. El ataque fue en antes de una actividad del Ministerio de Justicia y el Poder Judicial, que además fue precedida por un aviso de bomba. Según el fiscal Centro Norte Álvaro Núñez, no se puede hablar de una "especie de sicario, sí de una utilización en el sentido de que al menor le facilitan todos los medios: lo van a buscar, lo trasladan, le mandan información, fotos e incluso le llaman por teléfono para mandarle el paradero de las víctimas. Además lo dejan en lugar para cometer el delito". Mientras, los autores intelectuales del ataque identificados como Marjorie Roa Zavala y su hermano Alfredo fueron formalizados por homicidio calificado frustrado. Ambos quedaron en prisión preventiva. La víctima que habría tenido rencilla familiares con sus victimarios está internada grave en la Posta Central.

Mercados europeos recuperan lo perdido en la semana tras rebote de Wall Street

Mercados europeos recuperan lo perdido en la semana tras rebote de Wall Street

El índice DAX alemán cerró con una ganancia del 3,18%, mientras Madrid vive su cuarta mejor jornada del año con un incremento de 3,06%.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal se echarán la foca en la Champions League

Alexis Sánchez y Arturo Vidal se echarán la foca en la Champions League

El Arsenal y Bayern Múnich chocan en el grupo F y asoma como uno de los partidos más bacanes de la fase de grupos.

Temperaturas alcanzarían hasta 38 grados en zona norte

Temperaturas alcanzarían hasta 38 grados en zona norte

La Dirección Meterológica de Chile pronosticó máximas ''inusualmente elevadas para la época''.

Ucrania acuerda con sus acreedores la condonación de casi el 20% de su deuda

Ucrania acuerda con sus acreedores la condonación de casi el 20% de su deuda

El grupo de acreedores decidió condonar US$3.800 millones, según informó Kiev, quien esperaba una condonación por el 40% de las obligaciones.

Consejo de Estabilidad Financiera resta dramatismo a caída de bolsa china: Pérdidas de bancos e inversionistas locales serían acotadas

Consejo de Estabilidad Financiera resta dramatismo a caída de bolsa china: Pérdidas de bancos e inversionistas locales serían acotadas

El grupo, integrado por el Ministro de Hacienda, los titulares de las Sbif, la Safp y la SVS, junto con la presencia como invitado del presidente del Banco Central advirtió, eso sí, que el desplome podría tener efectos algo más significativos en el sistema financiero nacional si el pesimismo contagia al resto de las economías emergentes.

Rincón acusa una malinterpretación por comentarios respecto a facultades de Super de Pensiones

Rincón acusa una malinterpretación por comentarios respecto a facultades de Super de Pensiones

La titular del trabajo resaltó que "yo no me he pronunciado por el goodwill, no me he pronunciado sobre sus facultades, no le he instruido que autorice AFP, porque creo que eso sería un exceso".

Ximena Rincón: pese a reformas y "vaticinios" se están creando más empleos

Ximena Rincón: pese a reformas y

La ministra del trabajo hizo un llamado a los empresarios a desmitificar con respecto a ciertos temas laborales, como el de la sindicalización. Informando que según una encuesta realizada en el gobierno pasado, las empresas con sindicatos creen que esto facilita las relaciones laborales, "69,3% afirma eso".

Proyectos de inversión suben 2,6% al segundo trimestre impulsado por sectores energía y obras públicas

Proyectos de inversión suben 2,6% al segundo trimestre impulsado por sectores energía y obras públicas

De acuerdo al informe elaborado por la Corporación de Bienes de Capital (CBC), la cartera de inversión a 5 años registró una caída de 2,6% entre abril y junio comparado con el trimestre previo.

Nueva Mayoría rechaza movilización de camioneros

Nueva Mayoría rechaza movilización de camioneros

Mediante un comunicado los partidos oficialistas respaldaron la medida del Gobierno de no dejar ingresar a los camioneros a Santiago y declararon que les parece "incoherente e inconsecuente" que la asociación gremial que exige mayor seguridad, realice acciones que atenten contra el orden público y el estado de derecho. 

Fondos A y B de las AFP borran ganancias en 12 meses tras desplome bursátil de China

Fondos A y B de las AFP borran ganancias en 12 meses tras desplome bursátil de China

Pese a que la exposición a China es de sólo 2,9%, el temor que generó la caída de la bolsa de ese país en los mercados desarrollados está teniendo un efecto en el ahorro obligatorio de los chilenos. Alza del dólar ha ayudado a aminorar el impacto.

Fernández responde a Benavides: "Hay un problema de estructura societaria"

Fernández responde a Benavides:

El country manager de Enersis señaló que la actual estructura no permite el desarrollo de los planes de negocios de la eléctrica.