jueves, 15 de marzo de 2018

La esposa de Donald Trump Jr. le pidió divorcio tras 12 años de matrimonio

La esposa de Donald Trump Jr. le pidió divorcio tras 12 años de matrimonio

15/03/2018 22:30:02Vanessa Trump, una ex modelo, busca un divorcio no disputado del hijo del presidente de Estados Unidos, según un registro jurídico público presentado el jueves.Donald Trump Jr. y su esposa, Vanessa Trump, podrían estarse divorciando. Vanessa Trump, una ex modelo, busca un divorcio no disputado del hijo del presidente, según un registro jurídico público presentado el jueves. No se han difundido detalles de la demanda de divorcio. Los esposos, ambos de 40 años de edad, se casaron en 2005 y tienen cinco hijos. La Organización Trump, en donde Donald Trump Jr. es uno de los ejecutivos, no respondió de inmediato a correos electrónicos en busca de comentarios. La solicitud ante la corte no incluyó los nombres de los abogados de la pareja. El compromiso y el matrimonio de Vanessa Trump con Donald Trump Jr. ya eran material de los periódicos sensacionalistas en Nueva York desde mucho antes que su suegro, Donald Trump, ingresara a la política. Al momento de su compromiso, se difundieron historias poco favorecedoras sobre cómo Trump Jr. había aceptado sin costo una sortija de diamantes de un comerciante de joyas de Nueva Jersey, a cambio de que accediera a montar frente al establecimiento una recreación del momento en que pidió matrimonio, y que ésta fuera cubierta por los periodistas y las cámaras de televisión. El mes pasado, Vanessa Trump abrió una carta dirigida a su marido que contenía una sustancia blanca no identificada y fue hospitalizada brevemente como medida preventiva, pero a fin de cuentas se determinó que la sustancia no era peligrosa. Posteriormente se acusó a un hombre de Massachusetts de haber enviado el correo amenazador.

Piñera sobre Punta Peuco: "Yo creo que sería bueno que estas cosas se transparentaran"

Piñera sobre Punta Peuco:

15/03/2018 22:14:50Consultado sobre la situación del ex Senador Orpis y el caso Ley de Pesca, señaló que "Vamos a fortalecer y hacer más severa la legislación contra el cohecho y el fraude". En la primera entrevista televisiva que da Sebastián Piñera desde que asumió el mando, conversó en La Moneda sobre diversos temas con Juan Manuel Astorga, de Ahora Noticias. La primera pregunta que realizó el rostro de Mega fue sobre si él pidió la renuncia al general Villalobos, ante lo que Piñera señaló que "Él presentó la renuncia y yo se la acepté y lo mismo ocurrió con el general Blu. Por una razón histórica y una razón de fondo. Lo histórico es que el escándalo de fraude al fisco que significó más de 26 mil millones de pesos, y que además involucró a cientos de oficiales, tenía que tener un responsable políticamente. Lo mismo con el asunto de la Operación Huracán". Astorga le consulto de vuelta si es que de todas formas el les hubiera pedido la renunca de no haber sido presentada por allos, ante lo que el Presidente señaló: "Los generales saben muy bien cuándo renunciar". En la misma línea, sobre su conocimiento acerca de los polémicos antecedentes que salieron a la luz del nuevo regente de Carabineros, General Hermes Soto, señaló que: "No sabía, pero esos son hechos que pasaron hace 30 años". Consultado acerca de la ambición de cumplir con su programa ante un Congreso en el que su sector no cuenta con una mayoría, Piñera indicó que "Espero que los parlamentarios de Gobierno y oposición estén a la altura". Juan Manuel Astorga aludió a la actual situación del ex Senador Orpis y la necesidad de reformar ley de pesca a la luz de los últimos descubrimientos, el mandatario señaló, entre otras cosas, que "Vamos a fortalecer y hacer más severa la legislación contra el cohecho y el fraude". Sobre uno de los temas más relevantes del momento, la disputa con Bolivia y los alegatos en La Haya, Sebastián Piñera señaló categóricamente que "Chile no va a perder ni territorio, ni mar, ni soberanía". Respecto a otro tema candente de estos últimos días, el no cierre de Punta Peuco, el Presidente sostuvo que "Creo que sería bueno que estas cosas se transparentaran, que se dijera a los chilenos qué pasó realmente con esas situaciones, que fueron muy bochornosas". Y añadió, sobre potenciales futuros respecto a este tema que "una opción es ampliar Punta Peuco".

Youtube tomará medidas para enfrentar teorías conspirativas e información fraudulenta

Youtube tomará medidas para enfrentar teorías conspirativas e información fraudulenta

15/03/2018 21:35:29Un caso paradigmatico ocurrió en febrero, cuando un video conspirativo, que sugería que un adolescente testigo del tiroteo en Florida era un actor pagado, se mantuvo en el top de la sección más vista de Youtube durante varias horas.Según señaló el medio Business Insider, desde ahora los videos en Youtube relacionados a teorías conspirativas incluirán avisos que ofrecerán información adicional acerca del tópico visto. La información sugerida estará linkeada a Wikipedia y otras fuentes y, según el reporte, Youtube se enfocará inicialmente en colocar estas 'señales informativas' en las teorías conspirativas más reconocidas, como la que sugiere que la NASA fingió la llegada a la luna. La plataforma de vídeos en online ya ha batallado para combatir la difusión de contenido engañoso. Un caso paradigmatico ocurrió en febrero, cuando un video conspirativo que sugería que un testigo adolescente del tiroteo en Florida era un actor pagado llegó al top de la sección más vista de Youtube durante varias horas. Otro caso llamativo son los videos más relevantes en Youtube India, los que han sido calificados como "abrumadoramente fraudulentos" según un reportaje del medio CNBC. Estos hechos ayudan a explicar porque los consumidores sienten que la plataforma más probable en que les aparezca contenido engañoso es YouTube, acorde a una encuesta exclusiva del medio Business Insider. De todas formas, si bien para diversos analistas este es un movimiento en la dirección correcta, todavía puede ocurrir que los usuarios de Youtube caigan víctimas de contenido radical y fraudulento. Algunas de las críticas apuntan a que esta medida no afecta la recomendación de videos, la que manejan un 70% del tráfico de usuarios, así como también apuntan a Wikipedia, como una fuente de información de crowdsourcing, lo que levanta algunos cuestionamientos por los posibles errores e inexactitudes que contenga.

Revelaron el tenso primer encuentro entre Joche y su suegro, el "Fantasma" Figueroa

Revelaron el tenso primer encuentro entre Joche y su suegro, el

15/03/2018 21:11:50Fernanda Figueroa reconoció que pasó años sin presentar a su novio ante la reacción de su padre, quien es conocido por su fuerte carácter como entrenador de fútbol.El entrenador de fútbol Marco Antonio "Fantasma" Figueroa es reconocido por su carácter fuerte, el que lo ha visto envuelto en diversas polémicas. Por lo mismo, había mucho temor de lo que ocurriera cuando conociera al chico reality José Luis "Joche" Bibbó, el actual pololo de su hija, Fernanda. Fue la propia joven que reveló detalles sobre el tenso encuentro, el que se desarrolló en México. Ella reconoció que pasó años postergando la reunión, pese a lo mediático de su romance. "La verdad es que cuando a Joche lo invité a México mi mamá sabia, pero yo no sabía cómo decirle a mi papá. Porque mi papá no es que obvíe a Joche, ni que le caiga mal Joche, no. Pero mi papá es muy celoso con nosotras, las mujeres, entonces el tema es cómo le digo que va a ir Joche", expresó Figueroa a Glamorama TV. Fernanda agregó que "cuando le conté que Joche iba a ir a México, me dijo 'sí, no pasa nada'. Porque al principio se asustó y pensó lo peor. Entonces dijo 'sí, que vaya'. ". Sobre el encuentro, la modelo señaló que "alojamos en mi casa. Cuando Joche llegó, nos sentamos en la mesa, a mi papá al principio le costaba mirarlo a la cara. Como que hablaba pero no lo miraba". A medida que el encuentro, que ocurrió en México, fue avanzando, las cosas fueron mejorando. De hecho, Fernanda afirmó que el trasandino "ya está aprobado" por su padre.{INSTAGRAM=BfdsL7LlpUQ}{INSTAGRAM=BbkmjfUF0rT}

Cema Chile firmó acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado para entregar 108 inmuebles

Cema Chile firmó acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado para entregar 108 inmuebles

15/03/2018 20:42:31El trato, que implica un traspaso de $7.600 millones, se logró en medio del proceso judicial que es llevado por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo de la Barra.La fundación Cema Chile y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) firmaron un acuerdo ante el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo de la Barra, donde se selló la entrega de 108 inmuebles incautados en el proceso judicial. En un acto realizado este jueves, la presidenta del CDE, María Eugenia Manaud, y el representante de Cema, Julio Véjar, establecieron el trato, el que implica la disolución de la fundación y la entrega de 84 inmuebles de origen fiscal al Ministerio de Bienes Nacionales, mientras 24 inmuebles de origen particular serán donados a diversas instituciones de beneficencia. El ministro De la Barra aseguró que "ha sido una acuerdo muy adecuado para CEMA y el Fisco a su vez adquiere una cantidad importante de inmuebles (…) la causa penal sigue, faltan las últimas diligencias, espero tener resultados pronto y ahí se tomará una decisión al respecto". El traspaso firmado durante esta jornada implicó bienes avaluados en $7.600 millones.

Mark González sobre posibilidad de llamado a la selección: "Seré el más feliz del mundo"

Mark González sobre posibilidad de llamado a la selección:

15/03/2018 20:07:14En una nueva etapa se encuentra el jugador de Magallanes, quien además dijo que "ojalá en un futuro no muy lejano tenga la oportunidad de volver al club que siempre he querido, Universidad Católica, y poder retirarme ahí". El ex seleccionado nacional y actual jugador de Magallanes Mark González declaró en entrevista con el CDF que "Estoy volviendo al fútbol. Me estoy reencantando y estoy contento, pero el tema de la selección no lo estoy pensando. Si el día de mañana viene un llamado, seré el más feliz del mundo. Quiero retomar mi nivel y quién sabe lo que puede pasar mañana. No he cerrado las puertas todavía, creo que puedo entregar mucho al fútbol". Sobre su paso por Magallanes indicó que "fue por mi representante, quien es el dueño del club, pero también porque quería empezar de abajito, calladito, y hacerlo de la mejor manera. Quiero ir quemando etapas e ir retomar mi nivel y quizás llegar a un club de primera". Y agregó "Ojalá en un futuro no muy lejano tenga la oportunidad de volver al club que siempre he querido, Universidad Católica, y poder retirarme ahí", cerró. En la misma entrevista el delantero detalló porqué decidió contradecir sus propias declaraciones tras su salida de Colo Colo, cuando señaló que no quería jugar por equipos nacionales. "Yo dije que no quería jugar más en Chile, pero claramente la familia es la que tira en estas situaciones. La familia es más fuerte que cualquier cosa y la verdad es que estoy en una etapa en que no puedo irme del país solo. Tengo a mis hijos y mi esposa tiene proyectos. Eso hizo comerme mis palabras, agachar el moño, y quedarme en Chile", agregó.

Ovalle ante críticas de Bravo: "Soy una persona de 52 años, con diabetes, y me cuesta mantener mi peso"

Ovalle ante críticas de Bravo:

15/03/2018 19:25:37El ex funcionario de la ANFP también señaló que "él cuando me lo dijo no fue en mala, tampoco siento que argumentó que poco menos porque yo estaba gordo no fuimos al Mundial". José Ovalle, ex preparador de arqueros de la 'Roja, también salió al paso de las críticas que le realizó el golero y capitán de la selección nacional, Claudio Bravo, quien se refirió al trabajo con los guardametas durante el proceso de Juan Antonio Pizzi. A la hora de defender su recomendación para que Julio Rodríguez se hiciera cargo de los arqueros del combinado, el arquero del Manchester City vertió duras críticas sobre Ovalle. "Yo le dije 'no puede pesar lo que pesas'. Imagínate tengo en frente a un entrenador de arquero con sobre peso, imposible. Es una falta de respeto. Es como que yo llegue con sobre peso a la selección a entrenar. Siempre llego con el mismo peso, siempre llego a la misma hora, entreno como un animal y luego se ven los resultados", dijo. Ovalle se refirió al tema y le respondió al formado en Colo Colo y ex FC Barcelona "Eso no es ninguna novedad, evidentemente estaba con sobrepeso, soy una persona de 52 años, con diabetes, y me cuesta mantener mi peso. El me lo comentó, pero de una buena forma. Hice mi mayor esfuerzo y la próxima vez que pudimos encontrarnos me felicitó por mi esfuerzo de haber bajado de peso", expresó en diálogo con Cooperativa. "Queda a criterio de cada uno si el peso tiene una influencia en el trabajo que uno pueda realizar. Eso sí no es la forma denigrar físicamente a otra persona, pero cada uno tiene su estilo, su educación, su tino y lo manifiesta cuando tiene la posibilidad de hacerlo", agregó. En la misma línea, el ex funcionario de la ANFP señaló que "él cuando me lo dijo no fue en mala, tampoco siento que argumentó que poco menos porque yo estaba gordo no fuimos al Mundial". Ante la petición de Bravo de trabajar con Julio Rodríguez en la 'Roja', Ovalle indicó que "en cada trabajo que uno tiene le gustaría trabajar con ciertas personas, por afinidad, gustos, amistad, hay diferentes razones, pero es cierto que los cuerpo técnicos tienen la potestad de quiénes lo conforman".

Semana Santa: 41% subirían los precios de los pasajes de bus

Semana Santa: 41% subirían los precios de los pasajes de bus

15/03/2018 19:02:13Ésta sería el alza más baja de los últimos tres años, ya que se venía registrando un aumento de precios entre 48% y 52% en este periodo.Según las cifras entregadas por PasajeBus.com, plataforma de venta de pasajes en línea, se estima que el valor en los precios para el segundo fin de semana largo del año tendrán un aumento de un 41%, comparado a un mes normal. Sobre el aumento de precio, Cecilia Castro, gerenta de desarrollo comercial de PasajeBus.com, señaló que "pese a que el alza es significativa, el incremento para 2018 es inferior a los ocurridos en 2017, 2016 y 2015, en donde creció entre un 48% y un 52%, esto se debe principalmente al auge de plataformas online que permiten a los usuarios el poder buscar, comparar y acceder a los mejores precios disponibles por los operadores". La investigación de la empresa también agregó otros datos, como que se espera un incremento de un 14% en la demanda de pasajes para semana santa, en comparación al año pasado. Y los destinos predilectos para la fecha se prevé que serán La Serena, Viña del Mar, Temuco y Puerto Montt. Por su lado, se espera que la venta de pasajes en línea aumente en un 150%. En cuanto a los aumentos por zona, se estima que las rutas más requeridas y que tendrán un aumento considerable es sus precios serán las salidas de Santiago hacia las regiones de Coquimbo (97%), Valparaíso (66%), Bio Bio (42%), La Araucanía (97%) y Los Lagos (82%).

China Suárez defendió la lactancia materna con una tierna foto en Instagram

China Suárez defendió la lactancia materna con una tierna foto en Instagram

15/03/2018 18:44:37La actriz argentina se mostró dando pecho a la pequeña Magnolia en una tienda de ropa. "Teta en todos lados", señaló.La actriz argentina Eugenia "China" Suárez defendió el valor de la lactancia materna libre y sin censura con una tierna foto en Instagram. La pareja del actor chileno Benjamín Vicuña compartió una imagen en donde aparece con la pequeña Magnolia en una tienda de ropa. Allí le dio pecho con absoluta normalidad. "Teta en todos lados", escribió la trasandina en el mensaje adjunto a la imagen, que se llenó de halagos en las redes sociales. Hace un par de días la modelo española Gala Caldirola manifestó su repudio contra quienes la critican por subir fotos mientras amamanta a Luz Elif, la hija que tuvo con el futbolista Mauricio Isla. "Creo que el mundo se está volviendo loco y se está perdiendo el valor de lo natural y el sentido común", afirmó la ex chica reality. {INSTAGRAM=BgUvgOnBima}

Presentaron Google Flights, la herramienta que ayudará a planificar las vacaciones

Presentaron Google Flights, la herramienta que ayudará a planificar las vacaciones

15/03/2018 18:19:15La aplicación, que llegó a Chile justo en la previa de Semana Santa, permite encontrar vuelos, comparar precios y reservar boletos nacionales e internacionales.A pocos días de la Semana Santa, Google presentó en Chile una nueva herramienta, la que permitirá planificar de mejor manera las "mini vacaciones" que las personas decidan hacer durante el feriado. Se trata de Google Flights, aplicación disponible para computadores y smartphones, la que llegó a Argentina, Colombia, Perú y a nuestro país. La plataforma permite planificar un viaje, incluyendo la posibilidad de encontrar vuelos, comparar precios y reservar boletos domésticos e internacionales, viendo así las mejores alternativas que nos ofrece el mercado de las aerolíneas, con tarifas específicas para residentes del país y en moneda local. Para un viaje próximo, por ejemplo para Semana Santa, se puede hacer un seguimiento de los precios y recibir correos con información de vuelos específicos y combinaciones de una ruta, en una fecha determinada. Otra alternativa que ofrece la aplicación es "explorar", la que entrega las opciones más convenientes de destinos y tiempos para un viaje, dependiendo de los valores de los vuelos entre otros factores.

Evo Morales: "Chile nos sometió al infierno más largo e injusto en la historia"

Evo Morales:

15/03/2018 17:49:24El presidente de Bolivia abordó el inicio de la fase de alegatos orales por la demanda de su país en contra de Chile en La Haya. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió en su cuenta de Twitter a la demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y al inicio, este lunes de la fase de alegatos orales."Tenemos una cita con la verdad y la historia" dijo Morales, quien agregó que "Chile invadió Antofagasta y nos sometió al infierno más largo e injusto de la historia de la humanidad".El presidente boliviano agregó que "Bolivia pide justicia en la CIJ, para volver al mar con soberanía y dignidad" y que la demanda "no busca vencedores ni vencidos. Bolivia y Chile además de tener frontera compartida, mantienen lazos de hermandad entre sus pueblos".Este lunes 19 se inicia la fase oral del proceso judicial, cuando entre las 06 horas y las 09 horas de Chile, Bolivia comience con su exposición ante el tribunal. El martes 20, en el mismo horario se repetira el turno boliviano, en tanto que el jueves 22 y el viernes 23, tras el receso del miércoles 21, será el turno chileno.La semana subsiguiente, en el mismo horario, Bolivia cerrará su exposición el día lunes 26 y Chile lo hará el miércoles 28. {TWITTER=974369334410776577}{TWITTER=974369336025665536}

Spotify: las 10 canciones más escuchadas de la semana en Chile y otros países

Spotify: las 10 canciones más escuchadas de la semana en Chile y otros países

15/03/2018 16:54:37La aplicación de música, cuestionada recientemente por su viabilidad económica, sigue sacando sus métricas, las que nos dan una señal de que se está escuchando en Latinoamérica y EspañaEn Chile el rey indiscutido es Daddy Yankee, un clásico del reggeton que se pone en la cima con "Dura", seguido por "X" de Nicky JAm y J Balvin y en tercer lugar "Amorfada" de Bad Bunny. Estas tres canciones se repiten, pero en diferente orden en Argentina, Colombia y España, mientras que en México solo "Dura" se mantiene en el top 3, compañada por "Bella"- Wolfine y "Me niego" - Reik, Ozuna y Wisin CHILE 1.- "Dura" - Daddy Yankee 2.- "X" - Nicky Jam y J Balvin 3.- "Amorfoda" - Bad Bunny 4.- "Me niego" - Reik, Ozuna y Wisin 5.- "Bella" - Wolfine 6.- "La player (Bandolera)" - Zion & Lennox 7.- "Déjala que vuelva" - Piso 21 con Manuel Turizo 8.- "Dembow" - Danny Ocean 9.- "Síguelo bailando" - Ozuna 10.- "Échame la culpa" - Luis Fonsi con Demi Lovato COLOMBIA 1.- "X" - Nicky Jam y J Balvin 2.- "Dura" - Daddy Yankee 3.- "Amorfoda" - Bad Bunny 4.- "Me niego" - Reik, Ozuna y Wisin 5.- "Déjala que vuelva" - Piso 21 con Manuel Turizo 6.- "Bella" - Wolfine 7.- "Más fuerte" - Greeicy 8.- "La player (Bandolera)" - Zion & Lennox 9.- "Esperándote" - Manuel Turizo 10.- "No hay nadie más" - Sebastian Yatra ARGENTINA 1.- "Amorfoda" - Bad Bunny 2.- "Dura" - Daddy Yankee 3.- "X" - Nicky Jam y J Balvin 4.- "Bella" - Wolfine 5.- "Déjala que vuelva" - Piso 21 con Manuel Turizo 6.- "Me niego" - Reik, Ozuna y Wisin 7.- "Nena maldición" - Paulo Londra con Lenny Tavárez 8.- "Si te sentís sola" - Duki 9.- "Loca" - Cazzu, Duki y Khea 10.- "Corazón" - Maluma con Nego do Borel MÉXICO 1.- "Bella"- Wolfine 2.- "Me niego" - Reik, Ozuna y Wisin 3.- "Dura" - Daddy Yankee 4.- "Amorfoda" - Bad Bunny 5.- "Déjala que vuelva" - Piso 21 con Manuel Turizo 6.- "X" - Nicky Jam y J Balvin 7.- "Corazón" - Maluma con Nego do Borel 8.- "Dembow" - Danny Ocean 9.- "To My Love" - Bomba Estéreo y Marcos Masis aka Tainy 10.- "Criminal" - Natti Natasha y Ozuna ESPAÑA 1.- "X" - Nicky Jam y J Balvin 2.- "Amorfoda" - Bad Bunny 3.- "Dura" - Daddy Yankee 4.- "Me niego" - Reik, Ozuna y Wisin 5.- "Lo malo" - "Operación Triunfo 2017" - Aitana Ocaña y Ana Guerra 6.- "Échame la culpa" - Luis Fonsi con Demi Lovato 7.- "El baño" - Enrique Iglesias con Bad Bunny 8.- "Lo siento" - Beret 9.- "Downtown" - Anitta con J. Balvin 10.- "Síguelo bailando" - Ozuna

Johnny Herrera: "Yo soy un buen soldado chileno, si me llaman, voy"

Johnny Herrera:

15/03/2018 16:29:13El portero de Universidad de Chile se mostró sorprendido por los dichos de Claudio Bravo y respaldó tanto a Alex Whiteley como a José Ovalle, aludidos esta mañana por el arquero del Manchester City.En una primera instancia la petición de Claudio Bravo de no ser convocado para los partidos amistosos de la selección chilena a causa de supuestos problemas con la ANFP generaron diversos rumores y preguntas, pero todo se disipó esta mañana cuando el portero del Manchester City criticó directamente a Alex Whiteley y José Ovalle, los preparadores de arqueros de la Roja. Dentro de las esperadas repercusiones no se hicieron esperar las palabras de Johnny Herrera, quien tras un excelente partido ante el Vasco da Gama en Brasil salió con confianza a apuntalar su nombre como la alternativa segura para salvaguardar los tres palos. El segundo arquero de la Selección y quien probablemente atajará en los amistosos ante Suecia y Dinamarca, declaró a CDF mostrarse sorprendido con los dichos de Bravo y respaldó a los aludidos. "Me cuesta creerlo, tengo que escuchar a Claudio. Pero Alex y 'Pepe' Ovalle lo han hecho espectacular. En verdad me cuesta creerlo, porque alguna vez hablamos de Julio Rodríguez y él tuvo muchos problemas cuando estuvo en la U. Lo sacaron 'cascando'. Me gustaría escuchar lo que dijo Claudio", señaló Herrera. Acerca del sobrepeso de Ovalle -uno de los puntos que tocó Bravo, pese a que ya no está en el staff de la Selección-, el capitán azul fue claro "Es una lata por 'Pepe', pero ya ha bajado como diez kilos, yo también lo aconsejé. Si tengo que hablar de ellos, debo decir que son tremendas personas y lo han hecho espectacular. Estuvieron en una Copa América y en la Copa Confederaciones y fueron un gran apoyo. Son un diez en verdad". Y en lo que respecta a su propia situación en la selección, Herrera fue categórico "Me tocó hablar con Rueda la semana antepasada, me puse a disposición de él y de ahí lo que convengan o no la U y la Selección, es tema de ellos. Yo soy como un buen soldado chileno, si me llama la patria, habrá que ir. Le tomé un poquito tarde el gustito a la Selección, pero estando ahí me di cuenta que había un tremendo grupo de gente que se saca la cresta por estar en cada partido y yo quiero aportar un granito de arena. Me pone feliz ir a la Selección".

Varios muertos al derrumbarse puente para peatones sobre carretera de Miami

Varios muertos al derrumbarse puente para peatones sobre carretera de Miami

15/03/2018 16:14:25La estructura que colapsó conectaba con la zona donde se encuentra la Universidad Internacional de Florida (FIU). El Departamento de Bomberos local trabaja para rescatar a las víctimas.Varias personas murieron al derrumbarse un puente para peatones sobre una calle de Miami (EE.UU.) que conectaba el paso con la zona donde se encuentra situada la Universidad Internacional de Florida (FIU), informaron hoy medios locales. El puente, todavía en construcción, se desplomó por causas desconocidas sobre la conocida Calle Ocho a la altura de la Avenida 109, y medios locales, que citan a la policía, aseguraron que hay "varios muertos" debido a este derrumbe, mientras el Departamento de Bomberos indicó que hay "múltiples pacientes heridos". Imágenes transmitidas por la televisión muestran una gran sección del puente derrumbado atravesado sobre esa calle y con varios vehículos debajo de la estructura.{TWITTER=974350390979321856}

Blumel advirtió que Ley de Identidad de Género incluirá a menores de edad

Blumel advirtió que Ley de Identidad de Género incluirá a menores de edad

15/03/2018 15:12:26Así lo reveló el diputado de Evópoli Sebastián Alvarez. La postura no es compartida por todos en Chile Vamos.Incluir o no incluir a los menores de edad en la Ley de Identidad de Género es uno de los puntos de conflicto en su tramitación. Incluso el mismo Presidente Sebastián Piñera se mostró a favor de que la medida que permitirá a las personas a cambiar de género ante el registro Civil, sólo se aplique a adultos. Pese a ello, la iniciativa se seguirá tramitando incluyendo a las personas desde los 14 años, con autorización de los padres y con intervención de un tribunal de familia en caso de desacuerdo. Así lo confirmó el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, a los parlamentarios de Evópoli, reveló el diputado Sebastián Alvarez a La Segunda.La posición no es compartida por todo Chile Vamos e incluso la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que "más allá de la opinión que pueda tener un ministro, lo que prima en el Congreso es la opinión de los parlamentarios".

Blumel advirtió que Ley de Identidad de Género incluirá a menores de edad

Blumel advirtió que Ley de Identidad de Género incluirá a menores de edad

15/03/2018 15:12:26Así lo reveló el diputado de Evópoli Sebastián Alvarez. La postura no es compartida por todos en Chile Vamos.Incluir o no incluir a los menores de edad en la Ley de Identidad de Género es uno de los puntos de conflicto en su tramitación. Incluso el mismo Presidente Sebastián Piñera se mostró a favor de que la medida que permitirá a las personas a cambiar de género ante el registro Civil, sólo se aplique a adultos. Pese a ello, la iniciativa se seguirá tramitando incluyendo a las personas desde los 14 años, con autorización de los padres y con intervención de un tribunal de familia en caso de desacuerdo. Así lo confirmó el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, a los parlamentarios de Evópoli, reveló el diputado Sebastián Alvarez a La Segunda.La posición no es compartida por todo Chile Vamos e incluso la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que "más allá de la opinión que pueda tener un ministro, lo que prima en el Congreso es la opinión de los parlamentarios".

Un avión ruso perdió tres toneladas de oro al despegar en Siberia

Un avión ruso perdió tres toneladas de oro al despegar en Siberia

15/03/2018 14:14:00La puerta de la bodega se abrió y parte del cargamento cayó durante el despegue.Un avión ruso perdió más de tres toneladas de oro de la bodega de carga al despegar en Yakutsk, Siberia, según informó el Ministerio de Interior, citado por la agencia Tass. La puerta de la bodega se abrió y parte del cargamento de nueve toneladas de oro cayó durante el despegue. Los trabajadores del aeropuerto recogieron más de 150 lingotes de oro que quedaron repartidos por la pista de despegue. El avión An-12 soviético se dirigía a la ciudad siberiana de Krasnoyasrsk con el cargamento de una compañía minera local. El aparato realizó un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Magan, a unos 12 kilómetros de Yakutsk. Todavía no se aclararon las causas exactas del accidente, aunque posiblemente se soltó un amarre de seguridad en la bodega. Ok. Gold rain drops looked that way on Yakutsk Airport's runway. Pretty heavy and sonorous... Video by transport police from Whatsapp. pic.twitter.com/YYiO1P6lh7— Bolot Bochkarev (@yakutia) 15 de marzo de 2018

Presidente de LAW declaró por presunta estafa

Presidente de LAW declaró por presunta estafa

15/03/2018 13:48:00José Manuel Rebolledo lo hizo en calidad de imputado en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.El presidente de Latin American Wings (LAW), José Manuel Rebolledo, declaró en calidad de imputado, en el marco de la investigación contra la aerolínea por presunta estafa. El ejecutivo llegó esta mañana a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI y se retiró sin hacer declaraciones. El fiscal Roberto Contreras explicó que hay "una denuncia por parte de una agencia (Global Travel), la cual indicaba que, producto de contactos que había ejercido el presidente la aerolínea LAW, le habría ofrecido una cantidad de pasajes, estamos hablando de aproximadamente más de 1.000 pasajeros, a un precio conveniente". "También tenían incumplimiento en cuanto a estos vuelos. Pagó en cinco facturas un monto aproximado de 240 millones estos servicios, luego se perdió el contacto con los presidentes y nunca se habrían prestado. Según la denuncia, se indica que estas maniobras habrían sido mediante engaños y que, por lo tanto, habrían perjudicado a esta empresa y a los clientes", agregó. Ayer detectives revisaron documentación en las oficinas de la cuestionada aerolínea.

Valente le respondió a Eyzaguirre tras acusar que estaba "mal informado" por el déficit fiscal

Valente le respondió a Eyzaguirre tras acusar que estaba

15/03/2018 13:33:46El ministro de Economía afirmó que lo que dijo se ajusta a la realidad pues si bien se informó que el déficit fiscal llegó a -1,7%, en realidad cerró con un -2,1%.El ministro de Economía, José Ramón Valente, le respondió al ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre que sus críticas sobre el déficit fiscal se ajustan a la realidad.Esto luego de que Eyzaguirre lo acusara de "irresponsable" y de estar "mal informado" al decir que el gobierno saliente le "mintió" a la gente al decir que el décifit fiscal quedó en -1,7%, cuando realmente quedó en -2,1%."Uno puede confundir mucho a la gente, pero la gente entiende las cosas simples: si uno tiene menos ingresos de los que creía y tiene los mismos gastos, al final tiene menos plata. Eso es lo que ocurre y eso es lo que va a pasar", afirmó. "Está mal informado, porque el habla de un déficit de US$1.100 millones menos en la caja y eso es completamente falso, porque aquí no ha habido ninguna revisión del déficit efectivo, ni de la deuda", dijo Eyzaguirre, a lo que Valente respondió que "nos han informado que los ingresos estructurales estaban mal calculados y que los gastos son los mismos, por lo tanto la diferencia entre ingreso y gasto es caja, caja a futuro".

Rematan celulares en hasta 60% de descuento

Rematan celulares en hasta 60% de descuento

15/03/2018 13:04:00Un Huawei P10, que en el mercado vale $329.990, se puede adquirir en la tienda online a $199.990.A partir de hoy y hasta el domingo -o hasta agotar stock- la tienda online Kangurochile.cl rematará más de mil celulares con hasta un 60% de descuento. Por ejemplo, un iPhone 7 seminuevo de 128GB, que en el mercado cuesta $599.990, se podrá encontrar a $409.990. Un Huawei P10, cuyo precio comercial es $329.990, se puede adquirir en la tienda a $199.990. Los equipos nuevos tienen 12 meses de garantía, Open Box 6 meses y los usados y seminuevos tres meses. Las ofertas se pueden conseguir también en las cinco tiendas que la empresa tiene en Santiago, ubicadas en Estación Central, Vivo el Centro, Vivo Outlet La Florida, Arauco Buenaventura y Las Condes (a pasos del Metro Manquehue).

Juez envió a prisión a madrastra por el crimen de niño español

Juez envió a prisión a madrastra por el crimen de niño español

15/03/2018 12:20:00A la dominicana Ana Julia Quezada se le imputan los presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral. Un juez español decretó hoy el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de la dominicana Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, por los presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral. Previamente, el ministerio fiscal había solicitado prisión para la detenida por los delitos de asesinato con alevosía y detención ilegal, informaron fuentes jurídicas. Quezada volvió a declarar hoy en los juzgados de Almería cerca de una hora, después de que este miércoles el juez que instruye su causa prorrogara su detención. Al finalizar la declaración, la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión, medida que el magistrado ordenó al considerarla necesaria por la gravedad del delito, la posibilidad de eliminación de pruebas y el riesgo de fuga. La causa en la que se investiga la muerte del menor continúa bajo secreto de sumario. La Guardia Civil española considera que Quezada es desde el "punto de vista policial" una persona de una "frialdad máxima" que mantiene una "falta de empatía hacia otras personas" y "egocéntrica". Así la definieron hoy los agentes que informaron en rueda de prensa sobre la investigación de este caso, que ha conmocionado a la sociedad española. La mujer, de 44 años, confesó este miércoles que mató al niño, de 8 años e hijo de su pareja, después de que fuera detenida el pasado día 11 con el cadáver del menor en el coche que conducía, doce días después de la desaparición. En su primera declaración ante el juez explicó que lo mató después de que el niño la agrediera durante una discusión por un hacha el mismo día de la desaparición, en el pueblo Las Hortichuelas de Níjar, en el sur de España. Los investigadores, según explicaron hoy, pensaron y barajaron como hipótesis hasta el último momento que el niño estuviera vivo, incluso hasta los instantes previos a la detención de Quezada, al considerar que había "una serie de indicios" en esa dirección. Entre ellos, los agentes destacan la "actitud extraña" de la mujer cuando la familia planteó elevar la recompensa que ofrecían por Gabriel, lo que les hizo pensar en un posible móvil económico y los comentarios "casi públicos" que realizaba la detenida sobre su convencimiento de que el niño iba a aparecer. Los padres del menor nunca supieron que la autora confesa de la muerte de su hijo era la principal sospechosa para los investigadores hasta que fue detenida, según aseguraron hoy los mandos de la Guardia Civil.

Sergio Busquets sufrió una fractura en el pie derecho y estará tres semanas de baja

Sergio Busquets sufrió una fractura en el pie derecho y estará tres semanas de baja

15/03/2018 11:46:13Se perderá los duelos de la liga ante Athletic (18 de marzo) y Sevilla (31), así como también los amistosos de la selección de España contra Alemania (23 de marzo) y Argentina (27). Las pruebas médicas realizadas este jueves han confirmado que Sergio Busquets sufre una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho con herida y el FC Barcelona ha estimado que su "tiempo aproximado de baja es de tres semanas". Si se cumple el tiempo de recuperación, Busquets llegaría justo para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyos duelos de ida se jugarán el martes 3 y el miércoles 4 de abril. Hasta entonces, el mediocentro se perderá con seguridad los duelos de liga ante Athletic (18 de marzo) y Sevilla (31), así como los duelos amistosos que la selección española disputará entre medio frente a Alemania (23 de marzo) y Argentina (27). Busquets es titular indiscutible en el planteamiento de Ernesto Valverde, que durante su ausencia tendrá que elegir entre varias alternativas para esa demarcación como Ivan Rakitic, André Gomes o el brasileño Paulinho. El '5' del equipo azulgrana se lesionó este miércoles durante el encuentro ante el Chelsea en el Camp Nou y se tuvo que retirar en el minuto 60 reemplazado por André Gomes bajo la sonora ovación que le dedicó la afición local.

Demi Lovato celebró seis años de sobriedad: "Sí se puede"

Demi Lovato celebró seis años de sobriedad:

15/03/2018 11:10:00La cantante se siente "agradecida por otro año más repleto de alegría, salud y felicidad".La cantante Demi Lovato ha hablado abiertamente de sus problemas con el alcohol y las drogas y ahora celebró que lleva seis años sobria. Lo hizo a través de su Twitter. "Acabo de cumplir oficialmente seis años sobria. Me siento agradecida por otro año más repleto de alegría, salud y felicidad. Sí se puede", tuiteó. Just officially turned 6 years sober. So grateful for another year of joy, health and happiness. It IS possible. ????— Demi Lovato (@ddlovato) 15 de marzo de 2018 La ex chica Disney también admitió que estuvo a punto de recaer en la bebida en 2016, durante la Gala MET, cuando una famosa la incomodó. "Tuve una experiencia terrible. Había una celebridad comportándose como una completa idiota y era horrible estar junto a ella. Era muy antipática. Recuerdo haber estado tan incómoda que quería beber", confesó. Tras el episodio tuvo que asistir a una reunión de Alcohólicos Anónimos.

Intentó matar a su novio con una espada samurái tras descubrir que tenía Tinder

Intentó matar a su novio con una espada samurái tras descubrir que tenía Tinder

15/03/2018 10:29:00Emily Javier supo que su pareja le estaba siendo infiel y armó un plan para asesinarlo. Él se salvó gracias a sus conocimientos de artes marciales.Una joven descubrió que su novio tenía Tinder, compró una espada samurái y lo intentó matar. Emily Javier, de 30 años, descubrió la aplicación de citas en el celular de Alex Lovell, de 29 años. Además encontró un cabello rojizo en la ducha del baño -que no coincidía con el suyo- y que el hombre tenía unos rasguños en la espalda. Con todos esos antecedentes, la celosa joven decidió ir a comprar una espadaa un centro comercial, la que escondió bajo la cama que compartía con Lovell, en Oregon, Estados Unidos. Según el tribunal, la mujer "escondió la espada junto con dos cuchillos que selló con cinta adhesiva en su lado de la cama, y ??después de que Alex se durmiera, escondió su celular para que no pudiera pedir ayuda. Luego usó su teléfono para iluminar a su novio dormido. Entonces Emily comenzó a balancear y apuñalar a Alex". De acuerdo con la declaración jurada, "agitó la espada samurái en su garganta cuando comenzó a gritar y pedirle que parara", agregan. El novio logró salvarse gracias a sus conocimientos de las artes marciales. "Fui capaz de sobrevivir a través del wing chun", dijo. Tras la agresión, la atacante llamó al 911. Cuando los oficiales llegaron a la casa vieron al hombre en el suelo, desangrándose. Ahora se recupera y relata que "está tan orgulloso de haber vencido a esa loca aprendiz de samurái con odio en su corazón. Me estuve preparando toda mi vida para algo como esto", dijo.

Andersson: Si Zlatan quiere volver a la selección, "que me lo haga saber"

Andersson: Si Zlatan quiere volver a la selección,

15/03/2018 10:25:28"Respeto su decisión, la cuestión está cerrada para mí", dijo el entrenador del combinado sueco. "Ibra" decidió dejar la selección después de la Eurocopa de 2016. Andersson: Si Zlatan quiere volver a la selección, "que me lo haga saber" Copenhague, 15 mar (EFE).- El seleccionador sueco de fútbol, Jan "Janne" Andersson, declaró hoy sobre un posible regreso al equipo nacional de Zlatan Ibrahimovic, que el delantero debe primero comunicarle que está disponible. "Si los jugadores cambian de idea, deben hacérmelo saber, entonces tendremos una discusión. Es divertido que todos quieran jugar en la selección, pero eso no varía mi punto de vista. Respeto su decisión, la cuestión está cerrada para mí", afirmó al presentar la lista de Suecia para los próximos amistosos. Andersson no quiso revelar qué haría si "Ibra", de 36 años, reconsiderase su decisión de dejar la selección después de la Eurocopa de 2016 y afirmó que eso son "especulaciones". El delantero del Manchester United, que regresó hace unos meses a los terrenos de juego tras una grave lesión de rodilla, coqueteó recientemente durante una visita en Suecia con una posible vuelta a la selección, aunque resaltó que lo primero era recuperar su nivel. "Nadie le cierra la puerta al Mundial. Pero no se trata de cerrar puertas, sino de ser realista y sincero con uno mismo. Primero tengo que jugar de forma regular y sentir que soy el que era", dijo entonces el exjugador del Barcelona, Milan y Juventus. La lista presentada hoy por Andersson para los amistosos contra Chile del día 24 en Estocolmo y el del 27 a domicilio en Rumanía no incluye grandes novedades, con cuatro ausencias respecto a la repesca contra Italia, todas por lesión: el portero Robin Olsen y los centrocampistas Jakob Johansson, Albin Ekdal y Marcus Rohdén. La convocatoria la componen los siguientes jugadores: Porteros: Karl-Johan Johnsson (Guingamp), Kristoffer Nordfeldt, (Swansea), Jacob Rinne (AaB). Defensas: Ludwig Augustinsson (Werder Bremen), Andreas Granqvist (Krasnodar), Filip Helander (Bologna), Pontus Jansson (Leeds), Victor Nilsson Lindelöf (Manchester United), Emil Krafth (Bologna), Martin Olsson (Swansea), Mikael Lustig (Celtic). Centrocampistas: Victor Claesson (Krasnodar), Jimmy Durmaz (Toulouse), Emil Forsberg (Leipzig), Sebastian Larsson (Hull), Gustav Svensson (Seattle), Ken Sema (Östersund), Alexander Fransson (Lausanne), Oscar Hiljemark (Genoa), Christoffer Nyman (Eintracht Braunschweig). Delanteros: Marcus Berg (Al Ain), John Guidetti (Alavés), Isaac Kiese Thelin (Waasland-Beveren), Ola Toivonen (Toulouse).

Eyzaguirre dijo que las declaraciones del ministro de Economía sobre el déficit fiscal "son un despropósito"

Eyzaguirre dijo que las declaraciones del ministro de Economía sobre el déficit fiscal

15/03/2018 10:05:00El ex titular de Hacienda sostuvo que José Ramón Valente "está mal informado, porque él habla de US$1.100 millones menos en la caja, eso es falso".El ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, calificó como "irresponsable" al ministro de Economía José Ramón Valente, quien acusó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet "le mintió a todos los chilenos" al decir que el déficit fiscal llegó a -1,7%, cuando cerró con un -2,1%. "Hemos conocido que el Gobierno anterior nos dejó una mochila a todos los chilenos de más de US$1.000 millones de déficit adicional (...) La verdad es que el Gobierno, de alguna manera, les mintió a los chilenos al decirle que las cajas fiscales estaban mucho mejor de lo que realmente estaban", dijo la nueva autoridad ayer. Eyzaguirre sostuvo en Tele13 Radio que "me parece un despropósito, porque creo que todos estábamos contentos de cómo se había hecho la transición y ayer sale el ministro haciendo estas acusaciones que son gravísimas. Frente a ésto cabe dar nuestra opinión", partió. "El ministro Valente está mal informado, porque él habla de US$ 1.100 millones menos en la caja, eso es falso. Lo que estuvo en la conversación fue el déficit estructural que es un concepto teórico. En una revisión, por dos hechos sobrevinientes, habrían 1.100 millones que conforme a la forma anterior no habrían sido estimados", explicó. El ex jefe de las finanzas públicas manifestó que "esto fue un cálculo en que la autoridad política nos enteramos a fines de febrero y ahí solo podíamos informar a las autoridades y al Consejo Fiscal que ve todo este tipo de cuestiones. Desde el punto de vista académico, con esta cifra posiblemente el Gobierno debería hacer más rápida la consolidación fiscal, tengo la impresión de que se van a revisar los números". Eyzaguirre recalcó que "es brutalmente irresponsable hacer esas declaraciones. Eso no es así, creo que en el espíritu de prudencia, si conversa bien con el ministro de Hacienda puede ser que tenga otra visión".

Sánchez y antiguo affaire con ex de Viñuela: "¿Por qué uno va a tener que andar pidiendo permiso para salir con otra persona?"

Sánchez y antiguo affaire con ex de Viñuela:

15/03/2018 9:48:16El animador reflexionó sobre el episodio y dijo que "cuando él me dice 'tu estás saliendo con mi ex y me duele' yo le contesté, 'perfecto, si te duele, no salgo más con ella'.El animador del matinal de TVN, "Muy buenos días", Cristián Sánchez, respondió a su par de Mega, José Miguel Viñuela, a raíz de la revelación del affaire que tuvo con la ex esposa del ex animador de Mekano, Daniela Picasso. Los dichos de Sánchez se produjeron tras una broma mientras se leía el horóscopo en el espacio de TVN, consignó LUN. "Una vez salí con la ex de un Sagitario y se enojó", dijo el animador."¿Pero por qué uno va a tener que andar pidiendo permiso para salir con otra persona? Si a él le dolió, no tengo por qué cuestionar ese sentimiento" dijo Sánchez.El animador agregó que "cuando nosotros contamos esta historia, era para que yo quedara bien, porque de hecho la idea era contar que cuando él (Viñuela) me dice 'tu estás saliendo con mi ex y me duel e' yo le contesté, 'perfecto, si te duele, no salgo más con ella'. Y no seguimos juntos". 

ONG norteamericana: "Hay victorias muy emocionantes como HidroAysén, pero mi preocupación es que sean a corto plazo"

ONG norteamericana:

15/03/2018 8:00:00James Blair es miembro del Consejo de Defensa de Recursos Naturales, el que tiene una presencia activa en nuestro país desde hace 10 años, cuando se empezó la campaña para frenar HidroAysén. En el marco del día mundial de Acción en Defensa de los Ríos, el destacado antropólogo y miembro del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, James Blair, estuvo en Chile para participar del V encuentro de la "Red por los ríos libres". Esta ONG norteamericana participa activamente en nuestro país desde el 2008, cuando se enfocaron en "Patagonia sin represas" y en la fuerte campaña contra HidroAysén, el proyecto de Endesa y Colbún que finalmente fue desestimado el 2017 tras 11 años de lucha por parte de sus detractores. "La victoria contra HidroAysén es buenísima, pero todavía las empresas tienen los derechos de agua. Siempre habrá conflictos nuevos todo el tiempo, hay que estar siempre vigilando lo que pase para que no construyan otras represas en lugares menos conocidos", sostuvo Blair a SoyChile.cl. Destacó también otras victorias en la Patagonia chilena, como la no construcción del proyecto de Mediterráneo S.A. en afluentes del río Puelo cerca de Cochamó; y la central de tres represas de Energía Austral SpA que se iba a realizar en el río Cuervo, en la Región de Aysén. "En Chile no se trata de sólo un problema como Pascua Lama por ejemplo, porque acá hay 101 macrocuencus, 40 de ellas compartidas con Argentina y 113 centrales hidroeléctricas desviando los ríos, por eso no hay que bajar los brazos", explicó el antropólogo. Blair, que estudia un posgrado para tener el título de "defensor ambiental y activista", llama a tener especial cuidado con esos proyectos "más pequeños" como el del embalse "multipropósito" La Punilla emplazado en el río Ñuble en la comuna de San Fabían, Región de Ñuble. Éste inundaría unas 1.700 hectáreas del territorio, en donde los afectados serían los lugareños, arrieros de la zona y la exquisita biodiversidad que comprende especies en extinción como el huemul y el pudú. Este proyecto comenzó en 2014 y este año la compañía Astaldi iniciaría sondajes y estudios para dar pie a las faenas. Tras participar en "Red por los ríos libres" que se realizó en la zona austral esta semana, el norteamericano destaca sí el entusiasmo de las colectividades chilenas pertenecientes a diferentes cuencas, para frenar este tipo de proyectos. "Chile tiene un movimiento de ciudadanos muy avanzado e involucrado en la causa de los ríos. Nosotros sólo venimos aportar lo que podamos, pero ellos son los líderes. Y aunque existen victorias muy emocionantes, mi preocupación es que sean de corto plazo y debemos esperar lo que suceda a largo plazo", expresó Blair. Por eso el norteamericano apunta a las políticas necesarias que debe legislar el Gobierno. "Lo que a mí me preocupa es que aún no tienen la reforma al Código de Aguas, eso es algo que acá están esperando por años. Los ríos están privatizados hace tanto tiempo y por eso la amenaza está siempre". Pese a que esta batalla legal continúa en discusión en la Comisión de Agricultura del Senado, el delegado de la ONG destacó la labor de Michelle Bachelet con el medioambiente. La exmandataria fue condecorada el año pasado como "Campeona de la Tierra" por acciones como crear áreas marinas protegidas y su impulso a las energías renovables. "Es súper impresionante lo que hizo ella, especialmente con los parques y reservas nacionales. Sería muy difícil saber lo que pueda pasar con el nuevo Presidente, pero tenemos la esperanza de que quiere combatir el cambio climático y mejorar la energía del país, ojalá en el mismo camino de Bachelet". Blair relata que otros colegas de la ONG NRDC actualmente trabajan con Corfo para financiar nuevos proyectos de infraestructura verde en largo plazo en el país. También se han armado lazos con el nuevo ministerio de Energía. En la misma línea sobre la explotación de recursos naturales, consultado Blair por su opinión acerca del futuro que tiene la extracción de litio en Chile, específicamente en la Región de Antofagasta, el antropólogo indicó que en esa área no hay una propuesta "tan robusta" como se ha conseguido en el caso de la protección de los ríos. "Acá la extracción de cobre da orgullo al país, porque es un país minero y son reconocidos afuera por eso. Entonces no existe la cultura de frenar la extracción del litio, que por cierto es un proceso que contamina mucho. No digo que sea malo no pensar en eso, pero sí es necesario tener una cultura que piense en todos sus recursos naturales como bienes comunes. Es importante no dejar de ser críticos, pero Chile va por muy buen camino", finalizó Blair. En junio el miembro de la ONG volverá a Santiago, para participar del VI encuentro de la "Red por los ríos libres", quienes en esta ocasión discutirán sobre el proyecto "Alto Maipo".

FBI no ha podido comprobar la utilidad del software Antorcha

FBI no ha podido comprobar la utilidad del software Antorcha

15/03/2018 8:57:26El ingeniero Alex Smith se ha negado a la entrega de los códigos que permitirían realizar los peritajes al programa, para comprobar si efectivamente es capaz de interceptar comunicaciones. De acuerdo con información de La Tercera, Alex Smith, el creador del software Antorcha, con el que carabineros dice haber interceptado comunicaciones, se negó a entregar los códigos capaces de ejecutarlo.La policía uniformada no tendría las facultades legales para obligar a "el profesor" a que otorgue acceso a dichos códigos.Dicha negativa por parte de Smith ha impedido los peritajes al software, particularmente el que Carabineros solicitó al FBI, que apuntan a comprobar si efectivamente el programa desarrollado, es capaz de interceptar comunicaciones.

Carabineros estudia acciones legales por filtración de hoja de vida de nuevo general director

Carabineros estudia acciones legales por filtración de hoja de vida de nuevo general director

15/03/2018 8:21:00En redes sociales se divulgó el documento con las sanciones que ha recibido Hermes Soto en su trayectoria.Carabineros estudia acciones legales por la filtración de la hoja de vida del nuevo general director, Hermes Soto, que contiene las sanciones que ha recibido durante su trayectoria en la institución. Lee también:Hermes Soto por sanción disciplinaria: "Son situaciones antiguas que no afectaron el desarrollo de mi trabajo" El documento fue divulgado en redes sociales y detalla el arresto de cuatro días que recibió en 1984 por una visita periódica a un prostíbulo y otra con una amonestación por extralimitarse en sus funciones en un procedimiento policial, al privar de libertad a un detenido por abigeato sin orden del tribunal, en 1985. Según consignó La Tercera, la hoja de vida de la nueva autoridad de Carabineros fue analizada por el Presidente Sebastián Piñera, la vocera Cecilia Pérez y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quienes consideraron que el hecho ocurrió hace 33 años, por lo que es irrelevante en relación a su carrera. Por su parte, desde el Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros señalaron que "se trata de hechos de juventud (20 años). Tal situación, en los 37 años de carrera, jamás influyó en una actuación policial, ni operativa, ni estratégica".

Hoy se conoce la segunda nómina de beneficiarios del "Bono Marzo"

Hoy se conoce la segunda nómina de beneficiarios del

15/03/2018 7:43:00A partir de hoy también comienza el periodo de apelación al Aporte Familiar Permanente.Ya está disponible la segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo". El aporte es de $45.212, dependiendo del tipo de beneficiario y se puede revisar en el sitio www.aportefamiliar.cl A partir de hoy podrán recibir el dinero quienes cuentan con pagos por cargas familiares, esto es, beneficiarios de la Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar. Quienes no aparecieron como beneficiarios en ninguna de las nóminas podrán apelar a partir de hoy, seleccionando la opción "Reclamar" y luego "Generar reclamo". Finalmente, el plazo para cobrar el bono es de nueve meses desde la emisión del documento de pago.

Ampuero tras reunión con Consejo de ex Cancilleres: "Hemos recibido un respaldo rotundo, muy fuerte"

Ampuero tras reunión con Consejo de ex Cancilleres:

14/03/2018 17:41:02Esta reunión se realizó en el marco de la demanda de Bolivia en la Haya por la obligatoriedad de negociar una salida al Océano Pacifico, un encuentro que trasciende los partidismos, para enfrentar la coyontura externa con una mirada de Estado.Durante la jornada de hoy el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió con el Consejo de ex Cancilleres, con el objetivo de aunar criterios y afinar los últimos detalles de la defensa de Chile ante la demanda de Bolivia en La Haya, correspondiente al caso "Obligación de Negociar Acceso al Océano Pacífico". "Todos los ex Cancilleres llegaron a reunirse con este Canciller y el Agente en La Haya, Claudio Grossman, con el fin de compartir su experiencia, dar a conocer sus visiones sobre lo que estamos enfrentando", afirmó. Ampuero resaltó lo ocurrido en la reunión y declaró que "Hemos recibido un respaldo rotundo, muy fuerte, de mucha convicción hacia lo que ha hecho Chile" y agregó que "detrás de todo esto se expresa la unidad del país". Además fue categórico en señalar que "no está en disputa ni la integridad territorial, ni la soberanía de Chile, ni tampoco la entrega o no entrega de territorio chileno. Ni un sólo centímetro de territorio chileno está aquí en juego. Nadie nos puede obligar además a ceder territorio nuestro, que pertenece a nuestra soberanía". El Canciller informó también que mañana se reunirá con los parlamentarios que forman parte de la delegación chilena que acompañará al equipo que defenderá al país ante la Corte Internacional de Justicia. "Se trata de una comitiva transversal, de distintos partidos, de personas de diferente sensibilidad política y que expresan a través de este viaje y esta presencia en La Haya, la identificación de la sociedad chilena con las posiciones que hemos expresado". Los asistentes a la reunión de hoy fueron los ex Cancilleres Juan Gabriel Valdés, José Miguel Insulza, Mariano Fernández, Ignacio Walker, Heraldo Muñoz, Miguel Schweitzer, Alfredo Moreno, Alejandro Foxley, Carlos Figueroa y Hernán Felipe Errázuriz. También estuvo presente el Agente de Chile ante La Haya, Claudio Grossman.

River derrotó a Boca y se consagró campeón de la Supercopa argentina

River derrotó a Boca y se consagró campeón de la Supercopa argentina

14/03/2018 23:36:24Con goles de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco, el equipo 'millonario' se impuso ante su clásico rival en una final disputada en el estadio Malvinas Argentina de la ciudad de Mendoza.River Plate derrotó hoy por 2-0 a Boca Juniors y se coronó campeón de la Supercopa argentina, para sumar su primer título de la temporada. Con goles de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco, el equipo 'millonario' se impuso ante su clásico rival en una final disputada en el estadio Malvinas Argentina de la ciudad de Mendoza. En la sexta edición de este torneo, el equipo conducido por Marcelo Gallardo logró un gran desahogo luego de una temporada complicada que lo tiene en la decimoctava posición de la Superliga argentina. Para Boca, en tanto, esta derrota opaca su liderato absoluto en el torneo doméstico y sufre un duro golpe emocional de cara a la recta final del campeonato y su participación en la Copa Libertadores. Esta fue la segunda oportunidad que River y Boca definieron un título en un mano a mano, la anterior había sido en el Nacional de 1976 cuando el 'xeneize' se había impuesto con un gol de Rubén Suñé. El encuentro en Mendoza comenzó parejo pero sufrió un rápido quiebre al minuto 18 cuando el colombiano Edwin Cardona derribó a Ignacio Fernández y el árbitro Patricio Loustau marcó penalti para el 'millonario'. Gonzalo Martínez tomó el balón y con un disparo certero a la derecha del portero Agustín Rossi estableció la apertura del tanteador. Boca no se desesperó e intentó mantener el esquema de juego pero sufrió la actuación errática y displicente de su figura: Carlos Tevez. En el complemento emergió la gran figura del portero Franco Armani, que llegó en este verano desde Atlético Nacional y que tuvo en Mendoza su primera gran actuación con la 'banda roja'. Tres grandes intervenciones ante Pavón, Fabra y Nández evitaron el empate y mantuvieron la ventaja en el tanteador para los conducidos por Marcelo Gallardo. Y en el minuto 69 una corrida sensacional de Ignacio Fernández terminó con un pase a Gonzalo Martínez que tras recortar y dejar en el camino a Fabra envió un certero centro para la llegada goleadora del ingresado Ignacio Scocco. Con el 2-0 en el tanteador River se sintió muy cómodo, mientras que Boca comenzó a desesperarse y no encontró respuestas pese al ingreso del centrodelantero Ramón Ábila. El triunfo de River le permite a Gallardo revitalizar su idilio con el público 'millonario', mientas que abre para Barros Schelotto una herida que tardará en cicatrizar para el mundo 'xeneize'.

Sin Bravo ni Díaz: Rueda entregó la nómina de la Roja para los amistosos ante Suecia y Dinamarca

Sin Bravo ni Díaz: Rueda entregó la nómina de la Roja para los amistosos ante Suecia y Dinamarca

14/03/2018 18:27:53La ANFP entregó el listado de futbolistas, afirmando que el arquero y capitán del equipo fue desconvocado ya que "declinó asistir".El entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda, entregó la nómina para los partidos amistosos frente a Suecia y Dinamarca, que se jugarán en Estocolmo y Aalborg, respectivamente. Lee también: Claudio Bravo se bajó de la nómina de la Roja y reclamó contra la ANFP Son 25 jugadores del medio local y del extranjero que fueron llamados, entre los cuales no se encuentran el capitán Claudio Bravo, el defensa Gonzalo Jara, y el mediocampista Marcelo Díaz. En el caso del arquero del Manchester City, que anunció que se restaría de la convocatoria, la ANFP afirmó que el jugador fue desconvocado ya que "declinó asistir". Nómina 1- Miiko Albornoz - Hannover 96 (Alemania) 2- Charles Aranguiz- Bayern Leverkusen (Alemania) 3- Jean Beausejour - Universidad de Chile 4- Marcos Bolados - Universidad Católica 5- Claudio Bravo – Manchester City F.C. (Inglaterra) 6- Nicolás Castillo- Pumas UNAM (México) 7- Gonzalo Collao - Cobreloa 8- Brayan Cortés - Colo Colo 9- Paulo Díaz - San Lorenzo de Almagro (Argentina) 10- Pedro Pablo Hernández- Real Club Celta de Vigo S. A. D (España) 11- Johnny Herrera - Universidad de Chile 12- Valber Huerta - Huachipato 13- Mauricio Isla – Fenerbahçe SK (Turquía) 14- Igor Lichnovsky - Necaxa (México) 15- Guillermo Maripán - Deportivo Alavés (España) 16- Gary Medel- Besiktas J.K. (Turquía) 17- Felipe Mora-Cruz Azul Fútbol Club A.C (México) 18- Erick Pulgar- Bologna F.C (Italia) 19- Enzo Roco - Cruz Azul Fútbol Club A.C. (México) 20- Martín Rodríguez- Cruz Azul Fútbol Club A.C. (México) 21- Ángelo Sagal - Pachuca (México) 22- Alexis Sánchez – Manchester United (Inglaterra) 23- Diego Valdés - Monarcas Morelia (México) 24- Eduardo Vargas - Tigres de la UANL (México) 25- Arturo Vidal – F.C. Bayern München (Alemania)

[Minuto a minuto] Colo Colo visita al Bolívar por la Copa Libertadores

[Minuto a minuto] Colo Colo visita al Bolívar por la Copa Libertadores

14/03/2018 18:59:57Un punto de oro rescató el cuadro albo por cómo se dio el encuentro en la altura de la capital altiplánica al empatar 1-1 con el Bolívar.Colo Colo igualó este miércoles a un gol en su visita a Bolívar FC, en el Estadio 'Hernando Siles' de La Paz, alcanzando así un positivo punto en su segunda presentación por el Grupo B de la Copa Libertadores de América 2018. Un punto de oro rescató el cuadro albo por cómo se dio el encuentro en la altura de la capital altiplánica. El conjunto celeste fue el dominador de las acciones y generó bastante peligro en el arco de Orión, principalmente en la primera etapa. Con este resultado, el elenco que dirige Pablo Guede sumó su primera unidad en su zona, en el debut cayó por 0-1 en el Monumental ante Atlético Nacional, mientras que los dirigidos por Vinícius Eutrópio llegaron a dos puntos al igualar previamente con Delfín SC en Ecuador. La primera incidencia importante de la brega llegó a los 36 minutos. El árbitro Darío Herrera cobró penal a favor del dueño de casa por una mano del defensor Julio Barroso en el área. Tras cartón se instaló la polémica. Juan Carlos Arce se paró frente al balón para servir la pena máxima y al rematar le dio con los dos pies, anotando en el arco de Agustín Orión, acción que terminó en airados reclamos del conjunto visitante. Arce disparó y al momento de pegarle al balón, éste dio en sus dos pies. Primero en el derecho que fue con el que lanzó y luego en el izquierdo debido a su mala ejecución. Tras algunos segundos de duda, el colegiado validó la cifra para los celestes. Sobre el final de la primera etapa, a los 42 minutos, el ariete uruguayo Octavio Rivero puso la paridad para el 'Cacique' con un derechazo bajo tras un tiro de esquina que se desvíó en un rival y confundió al golero Romel Quiñónez. Ya en el complemento, el primero en avisar con peligro fue el vigente campeón del fútbol chileno a través de Claudio Baeza. El mediocampista sacó un complicado remate de derecha que encontró la notable reacción del golero Quiñonez, quien despejó luego de un caprichoso rebote. A los 72', por su parte, estuvo cerca el dueño de casa de desnivelar ante su gente. Julio Barroso en su intento por despejar cabeceó para ganarle la marca a Marcos Riquelme, y el balón se estrelló en el horizontal de un vencido Orión. De ahí en más se acabaron las ocasiones de real peligro y ambas escuadras firmaron un empate en el reducto ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

River derrotó a Boca y se consagró campeón de la Supercopa argentina

River derrotó a Boca y se consagró campeón de la Supercopa argentina

14/03/2018 23:36:24Con goles de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco, el equipo 'millonario' se impuso ante su clásico rival en una final disputada en el estadio Malvinas Argentina de la ciudad de Mendoza.River Plate derrotó hoy por 2-0 a Boca Juniors y se coronó campeón de la Supercopa argentina, para sumar su primer título de la temporada. Con goles de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco, el equipo 'millonario' se impuso ante su clásico rival en una final disputada en el estadio Malvinas Argentina de la ciudad de Mendoza. En la sexta edición de este torneo, el equipo conducido por Marcelo Gallardo logró un gran desahogo luego de una temporada complicada que lo tiene en la decimoctava posición de la Superliga argentina. Para Boca, en tanto, esta derrota opaca su liderato absoluto en el torneo doméstico y sufre un duro golpe emocional de cara a la recta final del campeonato y su participación en la Copa Libertadores. Esta fue la segunda oportunidad que River y Boca definieron un título en un mano a mano, la anterior había sido en el Nacional de 1976 cuando el 'xeneize' se había impuesto con un gol de Rubén Suñé. El encuentro en Mendoza comenzó parejo pero sufrió un rápido quiebre al minuto 18 cuando el colombiano Edwin Cardona derribó a Ignacio Fernández y el árbitro Patricio Loustau marcó penalti para el 'millonario'. Gonzalo Martínez tomó el balón y con un disparo certero a la derecha del portero Agustín Rossi estableció la apertura del tanteador. Boca no se desesperó e intentó mantener el esquema de juego pero sufrió la actuación errática y displicente de su figura: Carlos Tevez. En el complemento emergió la gran figura del portero Franco Armani, que llegó en este verano desde Atlético Nacional y que tuvo en Mendoza su primera gran actuación con la 'banda roja'. Tres grandes intervenciones ante Pavón, Fabra y Nández evitaron el empate y mantuvieron la ventaja en el tanteador para los conducidos por Marcelo Gallardo. Y en el minuto 69 una corrida sensacional de Ignacio Fernández terminó con un pase a Gonzalo Martínez que tras recortar y dejar en el camino a Fabra envió un certero centro para la llegada goleadora del ingresado Ignacio Scocco. Con el 2-0 en el tanteador River se sintió muy cómodo, mientras que Boca comenzó a desesperarse y no encontró respuestas pese al ingreso del centrodelantero Ramón Ábila. El triunfo de River le permite a Gallardo revitalizar su idilio con el público 'millonario', mientas que abre para Barros Schelotto una herida que tardará en cicatrizar para el mundo 'xeneize'.

Barcelona venció con autoridad al Chelsea y está en cuartos de la Champions

Barcelona venció con autoridad al Chelsea y está en cuartos de la Champions

14/03/2018 19:22:53Con este triunfo el Barça estará este viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza)El FC Barcelona derrotó este miércoles al Chelsea FC por 3-0 en el Camp Nou, por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y con este resultado logró el pase a los cuartos de final validando el 1-1 de la ida y con un Leo Messi centenario ya en cuanto a goles en la 'Champions', con un doblete que doblegó a los 'blues' junto al primer gol de Ousmane Dembélé como blaugrana, lo que fue demasiado para los londinenses. Con esta victoria los catalanes llegaron a la undécima ocasión consecutiva en esta fase, un logro histórico que permitirá a los blaugranas seguir luchando por levantar su primer título desde 2015, aunque todavía esté Kiev muy lejos. Antes de empezar el partido, Messi vio primero de reojo y después con detalle, avisado por Luis Suárez, la pancarta con su imagen celebrando un gol en la remontada del año pasado frente al PSG en el Camp Nou. La instantánea estaba acompañada del lema 'God Save the King', aludiendo al himno británico y cambiando a la Reina por el '10' argentino. Y el Rey blaugrana respondió de la mejor manera. El argentino pudo dedicar el primer gol a su tercer hijo, Ciro Messi, a los 2 minutos y 8 segundos de juego, su gol más tempranero en la 'Champions' y el quinto en ocho partidos en lo que va de campaña. Listo como siempre, el argentino intentó una pared con Dembélé pero fue Suárez quien se la dio y le permitió, con túnel y de primera con la derecha, sorprender a Courtois. Fue el gol número 99 de Messi en la Liga de Campeones y dio tranquilidad al equipo blaugrana. El Chelsea reaccionó muy bien a ese tanto en contra, estirando líneas y jugando muy cerca de la portería de Marc-André Ter Stegen, que anuló esta vez los disparos lejanos de Willian -autor del gol 'blue' y de dos palos en la ida- o de Marcos Alonso, que tuvo las dos grandes ocasiones del Chelsea en la primera parte. A diferencia del duelo en Stamford Bridge, el Barça estuvo acertado de cara a puerta y supo romper las líneas de un Chelsea más estirado, obligado a buscar la portería contraria y no sólo a golpe de contraataques. Los de Antonio Conte, por necesidad más que por voluntad, no daban la espalda a tener el balón y se toparon con un Barça que en ese sentido es mejor y que, superando algún mal momento, fue superior. Así, en el minuto 20, otra gran jugada de fe de Messi al robar un balón a Cesc en el centro del campo para después driblar a Christensen y a Azpilicueta en velocidad, acabó en un pase milimétrico para la llegada de Ousmane Dembélé, cuyo disparo se fue a la red pese a ser desviado ligeramente por Courtois. Primer gol en partido oficial del francés con el Barça, en una gran noche en la que se destapó. Pese a una falta directa de Marcos Alonso que se estrelló en el palo, muy cerca de la cruceta, y que pudo cambiar todo, el Barça se fue 2-0 al descanso y en la reanudación estuvo cerca de repetir el guión de la primera parte. Luis Suárez, robando un mal pase de Courtois, regateó y disparó pero el belga arregló su error desviando el disparo del uruguayo, que evitó otro gol cantado a cabezazo de Paulinho en los minutos finales. Tampoco el Chelsea estuvo acertado, con un remate de cabeza de Rüdiger al palo. El Chelsea se iba a por el 2-1 con ahínco y sin vigilar su espalda. El Barça vivió los diez primeros minutos de la reanudación con agonía, incómodo, atrapado en su área por el Chelsea. No acostumbra a jugar así, al toque y mirando claramente hacia arriba, el equipo de Conte pero el 2-0 no les dejaba otra opción y mostraron una versión asociativa más que interesante, con Hazard, Willian o Fàbregas al frente. El paso del tiempo templó el partido, el Chelsea no pudo mantener su gran entrega física y tampoco tuvo ocasiones claras de gol. Andrés Iniesta, que fue titular pese a lesionarse hace diez días, pidió calma a sus jugadores antes de dejar su lugar en el campo a Paulinho. Poco después entró más músculo con André Gomes, y Messi acabó con el Chelsea con su segundo gol de la noche, el número 100 en 'Champions', y de nuevo con un túnel entre las piernas de Courtois.

River derrotó a Boca y se consagró campeón de la Supercopa argentina

River derrotó a Boca y se consagró campeón de la Supercopa argentina

14/03/2018 23:36:24Con goles de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco, el equipo 'millonario' se impuso ante su clásico rival en una final disputada en el estadio Malvinas Argentina de la ciudad de Mendoza.River Plate derrotó hoy por 2-0 a Boca Juniors y se coronó campeón de la Supercopa argentina, para sumar su primer título de la temporada. Con goles de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco, el equipo 'millonario' se impuso ante su clásico rival en una final disputada en el estadio Malvinas Argentina de la ciudad de Mendoza. En la sexta edición de este torneo, el equipo conducido por Marcelo Gallardo logró un gran desahogo luego de una temporada complicada que lo tiene en la decimoctava posición de la Superliga argentina. Para Boca, en tanto, esta derrota opaca su liderato absoluto en el torneo doméstico y sufre un duro golpe emocional de cara a la recta final del campeonato y su participación en la Copa Libertadores. Esta fue la segunda oportunidad que River y Boca definieron un título en un mano a mano, la anterior había sido en el Nacional de 1976 cuando el 'xeneize' se había impuesto con un gol de Rubén Suñé. El encuentro en Mendoza comenzó parejo pero sufrió un rápido quiebre al minuto 18 cuando el colombiano Edwin Cardona derribó a Ignacio Fernández y el árbitro Patricio Loustau marcó penalti para el 'millonario'. Gonzalo Martínez tomó el balón y con un disparo certero a la derecha del portero Agustín Rossi estableció la apertura del tanteador. Boca no se desesperó e intentó mantener el esquema de juego pero sufrió la actuación errática y displicente de su figura: Carlos Tevez. En el complemento emergió la gran figura del portero Franco Armani, que llegó en este verano desde Atlético Nacional y que tuvo en Mendoza su primera gran actuación con la 'banda roja'. Tres grandes intervenciones ante Pavón, Fabra y Nández evitaron el empate y mantuvieron la ventaja en el tanteador para los conducidos por Marcelo Gallardo. Y en el minuto 69 una corrida sensacional de Ignacio Fernández terminó con un pase a Gonzalo Martínez que tras recortar y dejar en el camino a Fabra envió un certero centro para la llegada goleadora del ingresado Ignacio Scocco. Con el 2-0 en el tanteador River se sintió muy cómodo, mientras que Boca comenzó a desesperarse y no encontró respuestas pese al ingreso del centrodelantero Ramón Ábila. El triunfo de River le permite a Gallardo revitalizar su idilio con el público 'millonario', mientas que abre para Barros Schelotto una herida que tardará en cicatrizar para el mundo 'xeneize'.

Jorge Valdivia: "El punto es valiosísimo. Hay que valorarlo"

Jorge Valdivia:

14/03/2018 21:56:18El mediocampista de Colo Colo afirmó que el empate ante Bolívar en La Paz es un "resultado positivo" pensando en el resto de la Copa Libertadores.El experimentado mediocampista Jorge Valdivia y el delantero uruguayo Octavio Rivero valoraron este miércoles el punto conseguido por Colo Colo en su visita al Bolívar, en pleito jugado en el Estadio 'Hernando Siles' y válido por el Grupo B de la Copa Libertadores 2018. Consultado por el 1-1 en la altura de La Paz, el 'Mago' calificó el punto logrado como "valiosísimo. Hay que valorarlo. Valorar al equipo, agrandar a este equipo porque si bien no pudimos ganar, dijimos que teníamos que sacar un resultado positivo. Así lo hicimos". "Si hay algo a destacar es que jugamos. Me preguntaron si íbamos a traicionar lo que hacemos y defendernos y hoy fue una mezcla", agregó el '10' del elenco popular. Respecto al penal dudoso de Bolívar y la posterior polémica en el lanzamiento de Juan Carlos Arce, el ex Al Wahda declaró que "echamos de menos el VAR (risas). Julio (Barroso) la toca con la rodilla y tenía las manos pegadas al cuerpo. Después el jugador convierte el penal con dos toques". Por su parte, Rivero destacó el resultado conseguido en los 3.600 metros sobre el nivel del mar y se manifestó contento por marcar sobre el filo del primer lapso lo que sería el 1-1 definitivo frente a los celestes. "Contento por el empate. Queríamos ganar pero sabíamos que es un escenario muy difícil. Hicimos buen partido. Hay que estar contento porque sacar puntos acá es muy difícil", apuntó. Además, el oriundo de Treinta y Tres señaló que "esperemos seguir por este camino. Hoy logramos hacer las cosas bien (…) Contra la U. de Conce tenemos que seguir demostrando que venimos por buen camino". En cuanto a su conquista a los 42 minutos de juego, Rivero dijo que "estoy muy feliz por haber anotado el gol pero sobre todo por el empate y el punto que nos llevamos. Nuestro objetivo es pasar la fase".

Hermes Soto por sanción disciplinaria: "Son situaciones antiguas que no afectaron el desarrollo de mi trabajo"

Hermes Soto por sanción disciplinaria:

14/03/2018 23:00:08El nuevo general director de Carabineros respondió al diputado Hugo Gutiérrez, quien hizo público un informe por una supuesta "protección" de una casa de lenocinio en 1985.El nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, salió al paso de un escrito que fue dado a conocer por el diputado PC Hugo Gutiérrez, en donde aparecía una antigua sanción disciplinaria en su contra. Según el antecedente entregado por el parlamentario en su Twitter, el ahora jefe de la policía uniformada fue arrestado en 1985, cuando tenía el grado de subteniente, donde supuestamente le daba "protección" a una casa de lenocinio y era "amigo" de la regenta del lugar. Sobre esto, Soto reconoció haber recibido un castigo. "Yo tenía 21 años, estaba iniciando mi carrera y esa situación fue sancionada como correspondía", afirmó en declaraciones consignadas por Cooperativa. "Pero lo que yo creo que lo que tenemos que hacer es trabajar por el país, trabajar con fuerza. Porque desde esa época hasta hoy han pasado 33 años, son situaciones ocurridas en una época bastante antigua y que no me afectaron nunca en el desarrollo de mi trabajo en Carabineros, porque yo jamás tuve una situación de otra índole", expresó. En una publicación de La Tercera se señaló que Auditoría General ya está estudiando acciones legales por la filtración de la hoja de vida del general director, la que también tiene una amonestación por extralimitarse en sus funciones en un procedimiento policial, al privar de libertad a un detenido por abigeato sin orden del tribunal, en 1985.

Conductor en tragedia de Mendoza: "Consumí cocaína cuatro días antes del viaje, pero de ahí nunca más"

Conductor en tragedia de Mendoza:

14/03/2018 22:53:53Leonel Quiroga le pidió disculpas a las familias y pidió que su causa fuera procesada en Chile y no en Argentina. Su esposa lo ha visitado en al menos dos oportunidades, por falta de recursos, y aseguró que tiene temor por su vida.El accidente ocurrió el 2 de febrero pasado, cuando volcó el bus que trasladaba a un grupo de niños que jugaría en un campeonato de fútbol en Paraguay. Sin embargo, mayores pericias determinaron que no fue solamente una mala maniobra la que en definitiva provocó el fatídico hecho, puesto que el fiscal de la causa señaló que el conductor había consumido cocaína y marihuana previamente al viaje, información adquirida tras efectuarle exámenes toxicológicos a Quiroga. Por su lado el chofer realizó sus descargos al medio 24 horas, desde la Penitenciaria de Mendoza, y afirmó entre otras cosas que "la culpa mía no fue, fue del camión que frenó brusco". En relación al ya mencionado consumo de drogas, Leonel Quiroga aseguró que "yo no consumí drogas, no soy drogadicto, me junto con gente que fuma marihuana (...) probé cocaína, consumí cocaína cuatro días antes del viaje, pero de ahí nunca más", aseguró. Dentro de las declaraciones del conductor se encuentran las disculpas a las familias de las víctimas, en ese sentido señaló que "cometí un error, en el caso de ellos si yo fuera padre, también haría lo mismo con el que mata a sus hijos, pero fue un accidente, no quise hacerlo", detalló. Y agregó que no sólo no fue su culpa el hecho, sino que podría haber sido mucho peor "tuve que hacer esa maniobra o sino moríamos todos. Cómo voy a frenar un bus que pesa como 3 mil toneladas, no es lo mismo que pegarle un freno a un auto y que lo parai' (sic) en seco. Tuve que hacer esa maniobra o sino moríamos todos", dijo. En este casi mes y medio que lleva recluido, su esposa lo ha visitado en al menos dos oportunidades, por falta de recursos. Además, aseguró que tiene temor por su vida "acá me dicen mata guacho", relató entre lágrimas. Y si bien asume que debe condenado por lo ocurrido, espera que el juicio por su causa sea llevado en Chile "no soy una mala persona, tuve un accidente, no soy un delincuente, siempre he trabajado, me importa que en Chile me procesaran para que estuviera en mi casa", concluyó.

River derrotó a Boca y se consagró campeón de la Supercopa argentina

River derrotó a Boca y se consagró campeón de la Supercopa argentina

14/03/2018 23:36:24Con goles de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco, el equipo 'millonario' se impuso ante su clásico rival en una final disputada en el estadio Malvinas Argentina de la ciudad de Mendoza.River Plate derrotó hoy por 2-0 a Boca Juniors y se coronó campeón de la Supercopa argentina, para sumar su primer título de la temporada. Con goles de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco, el equipo 'millonario' se impuso ante su clásico rival en una final disputada en el estadio Malvinas Argentina de la ciudad de Mendoza. En la sexta edición de este torneo, el equipo conducido por Marcelo Gallardo logró un gran desahogo luego de una temporada complicada que lo tiene en la decimoctava posición de la Superliga argentina. Para Boca, en tanto, esta derrota opaca su liderato absoluto en el torneo doméstico y sufre un duro golpe emocional de cara a la recta final del campeonato y su participación en la Copa Libertadores. Esta fue la segunda oportunidad que River y Boca definieron un título en un mano a mano, la anterior había sido en el Nacional de 1976 cuando el 'xeneize' se había impuesto con un gol de Rubén Suñé. El encuentro en Mendoza comenzó parejo pero sufrió un rápido quiebre al minuto 18 cuando el colombiano Edwin Cardona derribó a Ignacio Fernández y el árbitro Patricio Loustau marcó penalti para el 'millonario'. Gonzalo Martínez tomó el balón y con un disparo certero a la derecha del portero Agustín Rossi estableció la apertura del tanteador. Boca no se desesperó e intentó mantener el esquema de juego pero sufrió la actuación errática y displicente de su figura: Carlos Tevez. En el complemento emergió la gran figura del portero Franco Armani, que llegó en este verano desde Atlético Nacional y que tuvo en Mendoza su primera gran actuación con la 'banda roja'. Tres grandes intervenciones ante Pavón, Fabra y Nández evitaron el empate y mantuvieron la ventaja en el tanteador para los conducidos por Marcelo Gallardo. Y en el minuto 69 una corrida sensacional de Ignacio Fernández terminó con un pase a Gonzalo Martínez que tras recortar y dejar en el camino a Fabra envió un certero centro para la llegada goleadora del ingresado Ignacio Scocco. Con el 2-0 en el tanteador River se sintió muy cómodo, mientras que Boca comenzó a desesperarse y no encontró respuestas pese al ingreso del centrodelantero Ramón Ábila. El triunfo de River le permite a Gallardo revitalizar su idilio con el público 'millonario', mientas que abre para Barros Schelotto una herida que tardará en cicatrizar para el mundo 'xeneize'.

Francisca Undurraga mostró su cambio de look: "A pesar de todo, sigo siendo la misma"

Francisca Undurraga mostró su cambio de look:

14/03/2018 23:22:52La modelo se oscureció el pelo y lo dejó más corto de lo habitual. Se llenó de halagos de sus seguidores en las redes sociales.La modelo Francisca Undurraga sorprendió a sus seguidores de Instagram al mostrar su cambio de look, el que dejó de lado la tradicional apariencia con la que se hizo conocida. Es que la joven, que solía usar una cabellera larga y cargada al rubio, decidió modificarlo todo. Ahora se sumó a la tendencia de las melenas rectas y se dejó el pelo más corto de lo habitual. Además, la ex integrante de "Doble Tentación" cambió el color de su cabello y lo dejó mucho más oscuro. En la publicación, que recibió halagos y miles de "me gusta", Undurraga afirmó que "a pesar de todo, sigo siendo la misma" y publicó un poema que alguna vez le dedicaron. {INSTAGRAM=BgSOnINAuhH}

Atlético Nacional goleó 4-0 a Delfín por la Copa Libertadores

Atlético Nacional goleó 4-0 a Delfín por la Copa Libertadores

14/03/2018 23:56:34 Macnelly Torres, ex jugador de Colo Colo, fue figura en la goleada del Atlético Nacional.Con esta victoria Atlético Nacional ya se escapa con 6 puntos en el grupo B de la Copa Libertadores mintras que Delfín de Ecuador cayó al último lugar con 1 punto, igual que Colo Colo, pero el equipo nacional queda arriba por diferencia de goles, aunque ambos por debajo del Bolívar, que acumuló 2 puntos con el empate contra los albos hoy en su casa. En cuanto al partido entre los colombianos y los ecuatorianos, Dayro Moreno fue el encargado de darle el primer gol al conjunto antioqueño luego de anotar desde los once pasos tras una falta en el área sobre el defensor Felipe Aguilar. Reinaldo Lenis, con doblete, y Macnelly Torres, sellan en el segundo tiempo la goelada verde en el Atanasio Girardot.

River derrotó a Boca y se consagró campeón de la Supercopa argentina

River derrotó a Boca y se consagró campeón de la Supercopa argentina

14/03/2018 23:36:24Con goles de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco, el equipo 'millonario' se impuso ante su clásico rival en una final disputada en el estadio Malvinas Argentina de la ciudad de Mendoza.River Plate derrotó hoy por 2-0 a Boca Juniors y se coronó campeón de la Supercopa argentina, para sumar su primer título de la temporada. Con goles de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco, el equipo 'millonario' se impuso ante su clásico rival en una final disputada en el estadio Malvinas Argentina de la ciudad de Mendoza. En la sexta edición de este torneo, el equipo conducido por Marcelo Gallardo logró un gran desahogo luego de una temporada complicada que lo tiene en la decimoctava posición de la Superliga argentina. Para Boca, en tanto, esta derrota opaca su liderato absoluto en el torneo doméstico y sufre un duro golpe emocional de cara a la recta final del campeonato y su participación en la Copa Libertadores. Esta fue la segunda oportunidad que River y Boca definieron un título en un mano a mano, la anterior había sido en el Nacional de 1976 cuando el 'xeneize' se había impuesto con un gol de Rubén Suñé. El encuentro en Mendoza comenzó parejo pero sufrió un rápido quiebre al minuto 18 cuando el colombiano Edwin Cardona derribó a Ignacio Fernández y el árbitro Patricio Loustau marcó penalti para el 'millonario'. Gonzalo Martínez tomó el balón y con un disparo certero a la derecha del portero Agustín Rossi estableció la apertura del tanteador. Boca no se desesperó e intentó mantener el esquema de juego pero sufrió la actuación errática y displicente de su figura: Carlos Tevez. En el complemento emergió la gran figura del portero Franco Armani, que llegó en este verano desde Atlético Nacional y que tuvo en Mendoza su primera gran actuación con la 'banda roja'. Tres grandes intervenciones ante Pavón, Fabra y Nández evitaron el empate y mantuvieron la ventaja en el tanteador para los conducidos por Marcelo Gallardo. Y en el minuto 69 una corrida sensacional de Ignacio Fernández terminó con un pase a Gonzalo Martínez que tras recortar y dejar en el camino a Fabra envió un certero centro para la llegada goleadora del ingresado Ignacio Scocco. Con el 2-0 en el tanteador River se sintió muy cómodo, mientras que Boca comenzó a desesperarse y no encontró respuestas pese al ingreso del centrodelantero Ramón Ábila. El triunfo de River le permite a Gallardo revitalizar su idilio con el público 'millonario', mientas que abre para Barros Schelotto una herida que tardará en cicatrizar para el mundo 'xeneize'.

Carmen Gloria Quintana y el fallido cierre de Punta Peuco: "Es una falta de respeto cruel"

Carmen Gloria Quintana y el fallido cierre de Punta Peuco:

14/03/2018 23:53:56La sobreviviente del caso Quemados cuestionó a la ex Presidenta Michelle Bachelet, afirmando que "ella es la que debe dar las explicaciones de lo sucedido".Carmen Gloria Quintana, la sobreviviente del caso Quemados en 1986, cuestionó a la ex Presidenta Michelle Bachelet por el fallido cierre del penal de Punta Peuco. En una carta abierta, la mujer que fue quemada por una unidad militar junto al fallecido fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, calificó la permanencia del recinto exclusivo para condenados por violaciones a los Derechos Humanos como "una falta de respeto cruel con el dolor las víctimas y con nuestra sociedad". "Quien gobernó fue Michelle Bachelet y ella es la que debe dar las explicaciones de lo sucedido. Ella tuvo 4 años para hacerlo, pero hoy resulta evidente que no tuvo las ganas ni la voluntad política", afirmó. Quintana, quien afirmaba que la ex Mandataria se había comprometido con ella para cerrar el recinto, agregó que "me siento en duelo. Si rompo mi silencio autoimpuesto se debe al hecho que se me hace insoportable que las más altas autoridades de un gobierno democrático realicen actos de tal envergadura, como es el burlarse del dolor de quienes precisamente lo dimos todo para recuperar la democracia". La psicóloga también reflexionó sobre la situación del ex ministro de Justicia, Jaime Campos, quien se habría negado a firmar un decreto que estaba listo para ejecutar la medida. "Sobre las responsabilidades que le competen al demócrata de última hora, Jaime Campos, con relación a su gestión, solo puedo agregar que, si el Presidente hubiese sido un hombre, no habría actuado de la misma forma, ni mucho menos habría comentado su actuación como lo hace ahora. Se ha retratado de cuerpo entero", agregó. Al final de la misiva, Quintana expresó que "personalmente, me encuentro vejada, triste y apenada, solo me queda la esperanza que algún día mi país sea distinto".

River derrotó a Boca y se consagró campeón de la Supercopa argentina

River derrotó a Boca y se consagró campeón de la Supercopa argentina

14/03/2018 23:36:24Con goles de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco, el equipo 'millonario' se impuso ante su clásico rival en una final disputada en el estadio Malvinas Argentina de la ciudad de Mendoza.River Plate derrotó hoy por 2-0 a Boca Juniors y se coronó campeón de la Supercopa argentina, para sumar su primer título de la temporada. Con goles de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco, el equipo 'millonario' se impuso ante su clásico rival en una final disputada en el estadio Malvinas Argentina de la ciudad de Mendoza. En la sexta edición de este torneo, el equipo conducido por Marcelo Gallardo logró un gran desahogo luego de una temporada complicada que lo tiene en la decimoctava posición de la Superliga argentina. Para Boca, en tanto, esta derrota opaca su liderato absoluto en el torneo doméstico y sufre un duro golpe emocional de cara a la recta final del campeonato y su participación en la Copa Libertadores. Esta fue la segunda oportunidad que River y Boca definieron un título en un mano a mano, la anterior había sido en el Nacional de 1976 cuando el 'xeneize' se había impuesto con un gol de Rubén Suñé. El encuentro en Mendoza comenzó parejo pero sufrió un rápido quiebre al minuto 18 cuando el colombiano Edwin Cardona derribó a Ignacio Fernández y el árbitro Patricio Loustau marcó penalti para el 'millonario'. Gonzalo Martínez tomó el balón y con un disparo certero a la derecha del portero Agustín Rossi estableció la apertura del tanteador. Boca no se desesperó e intentó mantener el esquema de juego pero sufrió la actuación errática y displicente de su figura: Carlos Tevez. En el complemento emergió la gran figura del portero Franco Armani, que llegó en este verano desde Atlético Nacional y que tuvo en Mendoza su primera gran actuación con la 'banda roja'. Tres grandes intervenciones ante Pavón, Fabra y Nández evitaron el empate y mantuvieron la ventaja en el tanteador para los conducidos por Marcelo Gallardo. Y en el minuto 69 una corrida sensacional de Ignacio Fernández terminó con un pase a Gonzalo Martínez que tras recortar y dejar en el camino a Fabra envió un certero centro para la llegada goleadora del ingresado Ignacio Scocco. Con el 2-0 en el tanteador River se sintió muy cómodo, mientras que Boca comenzó a desesperarse y no encontró respuestas pese al ingreso del centrodelantero Ramón Ábila. El triunfo de River le permite a Gallardo revitalizar su idilio con el público 'millonario', mientas que abre para Barros Schelotto una herida que tardará en cicatrizar para el mundo 'xeneize'.