domingo, 10 de diciembre de 2017

El Chavismo celebró "participación extraordinaria" en comicios municipales en Venezuela

El Chavismo celebró

10/12/2017 23:00:00El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo que más de nueve millones de personas habían acudido a votar.Dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebraron hoy la "participación extraordinaria" que según sus cálculos se registró en las elecciones municipales efectuadas este domingo en su país. "Podemos salir a cantar victoria", dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, que afirmó, antes de que se conocieran los resultados oficiales, que más de 9 millones de personas habían acudido a votar. El chavismo gobernante en Venezuela aspira en estos comicios a ganar las 335 alcaldías en liza. Tres de los cuatro grandes partidos de la oposición -que se impuso hace cuatro años en 76 ayuntamientos- decidieron no participar en las elecciones de hoy al no confiar en un Consejo Nacional Electoral (CNE) al que acusan de favorecer al Gobierno. Durante un acto con otros políticos oficialistas, Cabello -que también es miembro de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente- se refirió a esta jornada electoral como una "gran fiesta democrática de alegría", y agradeció "en nombre de nuestro pueblo" su participación a los opositores que sí se presentaron. Junto a Cabello se encontraba en la sede de campaña del PSUV la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, que confirmó que el suprapoder conformado solo por oficialistas que encabeza evaluará prohibir la participación en los comicios venideros de aquellos partidos que no se han presentado a estas elecciones. Por su parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, dijo en su cuenta de Twitter que, "una vez más, el pueblo ha dejado constancia de su carácter democrático, participativo y protagónico al acudir de forma contundente a los centros electorales y manifestar su opinión a través del voto para elegir 335 alcaldes (...) y el gobierno regional del Zulia". Horas antes Maduro había afirmado que los partidos que boicotearon esta cita electoral no podrán volver a presentarse a unas elecciones, lo que supondría que no puedan inscribirse a las presidenciales que deben celebrarse en 2018. El presidente venezolano mencionó explícitamente a Voluntad Popular (VP), del opositor privado de libertad Leopoldo López, y a Primero Justicia (PJ), del presidente del Parlamento, Julio Borges, y del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles. Estas dos formaciones políticas son, junto a Acción Democrática (AD) de Henry Ramos Allup, los tres grandes ausentes en los comicios municipales de hoy.

Con Erick Pulgar todo el partido: el Bologna perdió 2-1 contra el Milan

Con Erick Pulgar todo el partido: el Bologna perdió 2-1 contra el Milan

10/12/2017 22:30:00Con este resultado, el equipo del volante chileno quedó noveno en la tabla y se aleja de puestos para entrar a competencias europeas. El mediocampista chileno Erick Pulgar disputó este domingo los 90 minutos en la derrota del Bologna como visitante por 2-1 ante AC Milán, en partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Serie A italiana 2017-2018. Con este resultado, el elenco 'rossoblu' se estacionó en el noveno lugar con 21 puntos, alejándose de la zona de clasificación a los torneos europeos de la próxima temporada. Los 'rossoneros', en tanto, se ubicaron en la séptima posición con 24 unidades. El ex jugador de Deportes Antofagasta y Universidad Católica fue titular en la presente jornada y cumplió una regular presentación en el césped del San Siro. La tienda que dirige Gennaro Gattuso, quien logró su primer triunfo al mando del Milán, se impuso gracias a las anotaciones de Giacomo Bonaventura, a los 10 y 76 minutos de juego. En tanto, el descuento de Bologna -el empate parcial a un gol- llegó por intermedio de Simone Verdi a los 23 minutos. Por la decimoséptima jornada del Calcio, el elenco de Pulgar recibirá el domingo 17 de diciembre a la Juventus, vigente monarca de la Serie A y actualmente tercero con 38 puntos.

Ecuador: tres muertos tras colapsar una grada en pista para carreras de autos 4x4

Ecuador: tres muertos tras colapsar una grada en pista para carreras de autos 4x4

10/12/2017 22:00:00Hasta este momento las autoridades no han informado de las causas de la falla de la estructura metálica. Tres personas resultaron muertas y cerca de sesenta heridas tras colapsar hoy un graderío metálico en una pista para carreras de vehículos todo terreno (4X4) en Tisaleo, municipio de la provincia andina de Tungurahua, en el centro de Ecuador. Así lo informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 en su portal web y precisó que el Ministerio de Salud y la Cruz Roja Ecuatoriana desplazaron al lugar once ambulancias para atender la emergencia. Además, personal de esas instituciones, de la Policía y ciudadanos colaboraron para brindar atención inmediata a los afectados. Los heridos fueron trasladados a casas de salud de la ciudad de Ambato, la capital provincial, y de la vecina Pelileo, precisó ECU-911. Según datos facilitados por los centros asistenciales a los que fueron trasladados los heridos, un total de 65 personas recibieron atención médica, de las cuales ocho ya han sido dadas de alta. Las autoridades no han informado sobre las causas del colapso de la estructura metálica.

Debate Anatel: los temas a tratar serán Salud, Educación y Seguridad

Debate Anatel: los temas a tratar serán Salud, Educación y Seguridad

10/12/2017 21:00:00El espacio se llevará a cabo este lunes a partir de las 22:30 y será el último antes de las elecciones presidenciales entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Este lunes 11 de diciembre los candidatos a la presidencia, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, vivirán el último debate antes de las elecciones presidenciales del próximo domingo. Consuelo Saavedra (TVN), José Antonio Neme (Mega), Constanza Santa María (Canal 13) y Mónica Rincón (CHV) serán los periodistas a cargo de llevar el mando del dabate. Los temas a tocar, a partir de las 22:30 serán Educación, Salud, Seguridad, Economía, Migración/Relaciones Internacionales, Agenda Valórica, Previsión y Campaña Electoral. El presidente de Anatel, Ernesto Corono, dijo que "aspiramos a que el interés republicano de ayudar a difundir propuestas en democracia se vea reflejado en el diálogo entre los candidatos y que éstos sean claros y precisos en sus propuestas a los ciudadanos, para que les permita elegir plenamente informados quien será el próximo Presidente de la República".

[EN VIVO] Curicó le gana 1-0 a O'Higgins y sueña con la permanencia

[EN VIVO] Curicó le gana 1-0 a O'Higgins y sueña con la permanencia

10/12/2017 17:05:28El equipo de Luis Marcoleta se jugaba la vida en La Granja y sacó la tarea adelante. El tanto de la victoria lo anotó Alfredo Ábalos. Curicó se jugaba un partido vital por su permanencia en primera división frente a O'Higgins de Rancagua. Los de Marcoleta necesitaban de los tres puntos para evitar la promoción frente a Unión La Calera y los lograron gracias a la victoria por 1-0 con el solitario gol de Alfredo Ábalos.

El Papa Francisco pidió evitar una nueva espiral de violencia en Jerusalén

El Papa Francisco pidió evitar una nueva espiral de violencia en Jerusalén

10/12/2017 20:00:00El Sumo Pontífice reiteró su llamado a una negociación entre ambas partes para lograr la paz.El papa Francisco hizo este domingo un llamado a la comunidad internacional para que evite "una nueva espiral de violencia" en Jerusalén, en medio de la tensión por la decisión de Estados Unidos de reconocer esta ciudad como capital de Israel. "El Santo Padre renueva su llamamiento a la sabiduría y la prudencia de todos y eleva oraciones fervientes para que los líderes de las naciones, en este momento de particular gravedad, se comprometan a evitar una nueva espiral de violencia, respondiendo, con palabras y acciones, a los anhelos de paz, de justicia y seguridad de las poblaciones de esa tierra atormentada", dijo la Santa Sede en un comunicado. Además, el Vaticano reiteró "su convicción de que solo una solución negociada entre israelíes y palestinos puede conducir a una paz estable y duradera, y garantizar la coexistencia pacífica de dos estados dentro de fronteras reconocidas internacionalmente".

Nicolás Maduro convocó a los 335 alcaldes elegidos a crear plan de trabajo conjunto

Nicolás Maduro convocó a los 335 alcaldes elegidos a crear plan de trabajo conjunto

10/12/2017 19:06:00Hoy se llevaron a cabo en Venezuela elecciones municipales y el Mandatario llamó a los futuros ediles a hacer un solo plan de servicios públicos en el país. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a los 335 alcaldes que salgan elegidos en los comicios municipales que se celebran este domingo en el país a una reunión en el palacio presidencial de Miraflores para crear un plan de trabajo conjunto. "Esta semana con los alcaldes y alcaldesas electos voy a convocar una reunión con los 335 alcaldes para hacer un solo plan de servicios públicos, de transporte (...) con el que gane, con todos", anunció Maduro en una breve rueda de prensa que realizó tras votar en el oeste de Caracas. El jefe de Estado aseguró que la llamada a los alcaldes electos es "con buena voluntad" y apoyada en la "experiencia" de sus cuatro años de Gobierno que, aseguró, "pesan poderosamente". "Creo en el diálogo, en la palabra, en el trabajo conjunto (...) hagamos un solo plan", reiteró. Maduro ha convocado a Miraflores en varias ocasiones a cargos políticos integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del que es presidente, como de la oposición con, sobre todo, poco éxito con estos últimos. Los ciudadanos de Venezuela escogen hoy a los 335 alcaldes de los municipios en los que está dividido el país además de al gobernador del estado occidental del Zulia.

Gabriel Boric y su voto para la segunda vuelta: "No tengo una decisión tomada"

Gabriel Boric y su voto para la segunda vuelta:

10/12/2017 17:46:35El diputado del Movimiento Autonomista afirmó que las definiciones de Alejandro Guillier "siguen siendo escurridizas", lo que no le permiten definirse ante el balojate.El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, afirmó que no tiene una decisión tomada sobre su voto en segunda vuelta, esto pese a que la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, manifestó su apoyo para el abanderado oficialista Alejandro Guillier. En una entrevista en el programa "Estado Nacional", el parlamentario por la Región de Magallanes reconoció que se siente "más cerca" del senador que del postulante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, pero aseguró que eso "no es suficiente" para definir su postura personal ante el balotaje. "No tengo la decisión tomada. Estoy muy consciente que la tengo que tomar muy pronto y cuando lo haga lo anunciaré. Porque me parece que quienes tenemos roles de liderazgo público, tenemos que dar cuenta de cuáles son nuestras opciones y los motivos, y no escudarnos en que el voto es secreto para esconder una definición política", afirmó. Boric afirmó que "las definiciones de Guillier siguen siendo escurridizas, pero pudo haber hecho más esfuerzos concretos para acercarse en un mundo que será importante en los próximos años". "No siento convocado 'todos contra la derecha' como fue con Pinochet. Piñera no es Pinochet. Por lo tanto, soy crítico y tengo una distancia sideral con lo que representa Sebastián Piñera, el simple hecho que sea de derecha no me convoca 'un todos contra'", agregó. El diputado afirmó que, además de las posturas sobre el CAE y las AFP, espera que el periodista entregue propuestas sobre descentralización.

Honduras: la oposición que lidera Nasralla protesta por "fraude" en elecciones

Honduras: la oposición que lidera Nasralla protesta por

10/12/2017 18:43:27La situación de incertidumbre sigue desde el 26 de noviembre pasado, fecha en que se llevó a cabo la jornada electoral. Miles de hondureños salieron hoy a las calles en varias ciudades del país para protestar contra el presunto "fraude" en las elecciones generales del 26 de noviembre al candidato de la Alianza de Oposición contra la Corrupción, Salvador Nasralla, quien tildó de "robo descarado" el resultado preliminar. "No están revisando cuadernillos, no están revisando si los votos son reales, son unos papeles que no corresponden a lo que se imprimió en las imprentas antes de las elecciones, es un robo descarado", dijo Nasralla en una manifestación en Tegucigalpa. Agregó que el mundo sabe que en Honduras "hay un robo descomunal para favorecer al narcotráfico que maneja el Partido (Nacional) que quiere reelegirse en el poder" con su candidato y presidente del país, Juan Orlando Hernández. Además, Nasralla acusó a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, de "avalar" el supuesto triunfo de Hernández, quien se presentó a una polémica reelección y por ley todavía no puede ser declarado presidente electo. "La persona que representa a Estados Unidos tiene instrucciones de avalar el triunfo a través de métodos que no se aprobaron ni por la OEA (Organización de Estados Americanos), ni la Unión Europea", subrayó Nasralla, y advirtió que seguirán reclamando en las calles. Según el último reporte global publicado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Hernández se alza con el 42,98 % de los votos, mientras que Nasralla suma el 41,38 % escrutado el 100 % de las mesas electorales (18.128). El TSE también ha hecho dos escrutinios especiales entre el pasado día 3 y hoy con 5.579 actas electorales, contando voto por voto, en las que Nasralla en principio denunció que estaban los "votos del fraude" con los que le estarían "robando el triunfo". Nasralla dijo que mientras el TSE no revise los cuadernillos y urnas "voto por voto", de las 18.128 mesas electorales, y se haga una "auditoría forense" al sistema de informática, "no puede valer lo que está haciendo, por lo tanto tiene que repetirse completamente si quieren quedar bien con la mayoría del pueblo hondureño". Según el TSE, se hizo un segundo escrutinio especial, de 4.753 actas, por recomendación de las misiones de observadores de la Unión Europea (UE) y la OEA. En ese segundo recuento Hernández suma el 50,11 % de los votos y Nasralla el 31,54 %. Nasralla expresó que la Unión Europea, la OEA y la Embajada de EE.UU. "nos han engañado" y "son cómplices del fraude". "Nos robaron abiertamente y por lo tanto vamos a protestar", indicó Nasralla, quien considera que en Honduras no existe "la institucionalidad que nos permita reclamar a través de las instituciones como ocurre en otros países". En las marchas, con la participación de hombres, mujeres y niños, los seguidores de la Alianza de Oposición coreaban consignas como "Fuera JOH" (Juan Orlando Hernández), "No al fraude" y acusaban a Estados Unidos de "injerencia" para que Hernández siga en el poder. En Tegucigalpa la Alianza de Oposición también protestó de manera pacífica frente a la Embajada de Estados Unidos. Xiomara Castro, candidata a una de las tres vicepresidencias de la Alianza de Oposición y esposa del depuesto expresidente Manuel Zelaya, dijo al canal UNETV en Catacamas (oriente), que el pueblo "no va a permitir que nos roben el triunfo". "Vamos a seguir en las calles exigiendo transparencia y defendiendo el triunfo de la Alianza", enfatizó Castro, que encabezó la marcha en Catacamas. Muchos manifestantes portaban banderas del país, blancas de la Alianza de Oposición, rojas del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), que con el Innovación y Unidad-Social Demócrata, que conforman el movimiento del principal líder opositor, y la del país, en azul y blanco.

Argentina: detuvieron a los atacantes que desfiguraron a un joven por su acento chileno

Argentina: detuvieron a los atacantes que desfiguraron a un joven por su acento chileno

10/12/2017 18:12:36El trasandino Juan José Bustos, que hace 16 años reside en Chile, fue brutalmente golpeado por un grupo de individuos en Mendoza.Cinco individuos fueron detenidos durante este domingo por estar involucrados en la brutal golpiza en contra de un joven argentino en la localidad de San Carlos, Mendoza. El afectado terminó con su rostro desfigurado luego que sus atacantes escucharan que hablaba con acento chileno. La víctima de ataque fue Juan José Bustos, quien hace 16 años reside en Chile junto a sus padres. Nacido en Mendoza, el muchacho había retornado a su país natal para celebrar el cumpleaños de unos amigos. Mientras estaba en la calle, Bustos fue abordado por unas seis personas, que al oir que hablaba como chileno lo atacaron brutalmente. El joven fue llevado a un hospital de la ciudad, donde se recupera de sus graves heridas. Según lo informado por Clarín, dos de los cinco detenidos (Jesús Sergio Montiel Luffi, de 25 años, y Rodolfo Agustín Vega Zárate, de 18) son mayores de edad, mientras que el resto son adolescentes. Todos formarían parte de una pandilla que causa temor en la zona. Los acusados se presentaron ante la justicia y la fiscal Susana Sánchez, de Valle de Uco, inició su proceso por "lesiones graves agravadas por el concurso premeditado y por alevosía". El ataque generó conmoción en Mendoza y el inmediato repudio de las autoridades locales, que calificaron esta acción como "xenófoba".

Duelo de chilenos en Turquía: Kayserispor de Espinoza empató 1-1 ante el Besiktas de Medel

Duelo de chilenos en Turquía: Kayserispor de Espinoza empató 1-1 ante el Besiktas de Medel

10/12/2017 17:30:00El ex volante de la U fue titular, mientras que el seleccionado nacional no salió del banco de suplentes. El mediocampista nacional Gonzalo Espinoza fue titular y jugó durante 54 minutos este domingo en la igualdad del Kayserispor como local 1-1 frente al Besiktas, que tuvo a Gary Medel en el banco, en pleito correspondiente a la decimoquinta fecha de la Superliga turca 2017-2018. El ex jugador de Universidad de Chile ingresó en el segundo tiempo, específicamente a 36 minutos para el final por Fernando Boldrin, cumpliendo un correcto cometido en la zona media, principalmente en la contención. El turco Umut Bulut fue el encargado de abrir el marcador para el cuadro local a los 31 minutos de juego, mientras que el empate para el equipo de Medel fue gracias a Cenk Tosun, de lanzamiento penal a los 45'. Con este resultado, el Kayserispor quedó quinto en la tabla de posiciones con 27 puntos, las mismas unidades del Besiktas de Gary Medel, que es cuarto por mejor diferencia de gol. En la siguiente fecha, el equipo de Espinoza enfrentará el domingo 17 de diciembre como visitante al Belediyespor, mientras que el Besiktas del formado en Universidad Católica recibirá el mismo día al Osmanlispor.

El brazo armado de Hamás hizo un llamado a seguir protestando contra Israel

El brazo armado de Hamás hizo un llamado a seguir protestando contra Israel

10/12/2017 17:13:00Cabe recordar que Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel y desde ese momento las manifestaciones se multiplicaron y dejaron más de 400 heridos.Las Brigadas de Ezedin al Qasam, el brazo armado del movimiento islamista Hamás, llamaron este domingo a la población palestina "a activar todos los medios para resistir y oponerse a la ocupación", así como a seguir con la "intifada" que intentan impulsar tras el anuncio de Donald Trump sobre Jerusalén. "El enemigo pagará cara su agresión, traición y criminalidad contra nuestra gente", dijo el grupo armado en un comunicado en el que advirtió que durante los próximos días se demostrará "la determinación de la resistencia armada". Después de la declaración sobre Jerusalén como capital de Israel del presidente estadounidense, Donald Trump, que rompía con décadas de consenso internacional, el líder de Hamás Ismail Haniye instó a la población palestina a empezar una "tercera intifada" para combatir la decisión de los EEUU. Desde el anuncio de Trump, las protestas y los enfrentamientos con el Ejército israelí se propagaron por los territorios palestinos ocupados y dejaron más de cuatrocientos heridos. En Gaza, además, cuatro palestinos murieron durante la escalada de tensión, dos de ellos en enfrentamientos con el Ejército israelí y otras dos personas en los bombardeos de la aviación contra infraestructuras militares de Hamás.

Mario Salas y su último partido con la UC: "Lo de hoy es el mejor homenaje que los jugadores me pueden dar"

Mario Salas y su último partido con la UC:

10/12/2017 16:18:00El entrenador de los cruzados se despidió con una contundente victoria por 4-2 a Deportes Antofagasta en el norte. El entrenador nacional Mario Salas se despidió este domingo de Universidad Católica con una victoria por 4-2 sobre Deportes Antofagasta, luego de ir perdiendo por 2-0. A la hora del análisis, el 'Comandante' apuntó al "profesionalismo" del plantel y a las permanentes "ganas de ganar". En su última rueda de prensa como estratega del elenco de la franja, el nacido en Viña del Mar declaró que "Católica va a tener plantel para mucho tiempo más. Toda esta emoción que tengo en este momento me enceguece para hacer un análisis más profundo. Es realmente satisfactorio esto que nos entregaron hoy". "No necesito que mis jugadores me hagan regalos, o cenas u homenajes. Esto que hicieron en la cancha es el mejor homenaje que me pueden dar. Me quedo con lo hermoso que fue hoy. Por haberle dado estos últimos dos triunfos a la hinchada", agregó. En la misma línea, el estratega de 50 años -que asoma como candidato para hacerse cargo del banco del seleccionado chileno para el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022- dijo que "este grupo muestra el profesionalismo que tiene y las ganas de ganar siempre". En la hora del adiós, Salas señaló que "le agradecemos a la hinchada, porque más allá de cualquier manifestación hacia mi persona, uno entiende que esto es inmediatez". Respecto al choque con los 'Pumas', el otrora técnico de Huachipato indicó que "no era un partido para la diferencia de 2-0. El segundo tiempo marca un cambio radical. Cambiamos el sistema. La entrada de David Henríquez fue espectacular. Hubo una gran muestra de fútbol. Antofagasta no merecía quedar fuera de la Copa Sudamericana pero se encontró con un grupo de jugadores que quiso demostrar su fútbol". "Me voy muy contento y con el ánimo y la alegría a flor de piel, porque no hay mayor emoción y entrega que el esfuerzo y sudor de estos jugadores en el campo de juego", complementó. Para finalizar, Mario Salas expresó que "este campeonato, para nosotros como cuerpo técnico, tiene que ser un punto de inflexión y de madurez. Creo que ha sido magnífico todo esto que hemos vivido. Agradezco a todos los jugadores por lo que han dado".

Manchester City venció 2-1 al United y estira la ventaja en la cima

Manchester City venció 2-1 al United y estira la ventaja en la cima

10/12/2017 16:00:47El equipo del arquero chileno Claudio Bravo, que durante la jornada fue suplente, superó a su clásico rival en la Premier League.Manchester City, con el arquero chileno Claudio Bravo como suplente, venció este domingo por 2-1 al Manchester United y estiró su ventaja en la cima de la Premier League 2017-2018, en la que ahora es líder a 11 puntos sobre su clásico rival. En Old Trafford, el español David Silva abrió la cuenta para la visita a los 36', pero el United encontró el empate pronto, menos de diez minutos más tarde, por intermedio de Marcus Rashford. El argentino Nicolás Otamendi, ya en el segundo tiempo, puso el 2-1. El City, con 46 unidades, es más que nunca líder del torneo, seguido del United (35), el Chelsea (32), el Liverpool (30) y el Arsenal de Alexis Sánchez (29). El equipo de Josep Guardiola, con 16 fechas disputadas, sigue firmando así un comienzo demoledor: 15 victorias, un empate y ninguna derrota, con 48 goles a favor y solo 11 en contra. Hoy, ante el United, la victoria lució como un golpe de autoridad. En otros partidos del día, el Arsenal igualó 1-1 en su visita al Southampton, mientras que el Liverpool y el Everton también terminaron en tablas.

Gala Caldirola sorprendió con foto de su vientre con "forma de corazón"

Gala Caldirola sorprendió con foto de su vientre con

10/12/2017 15:26:43La española mostró la particular evolución de su embarazo. "Eres sin duda fruto del amor", afirmó la pareja de Mauricio Isla.La española Gala Caldirola sorprendió a sus seguidores al mostrar una particular foto de su vientre de embarazada, el que según ella tendría "forma de corazón". En una foto compartida en su Instagram, la pareja de Mauricio Isla publicó la imagen de la evolución de sus 24 semanas de embarazo, la que calificó como "una curiosidad hermosa". "Probablemente no sea la única en el mundo pero es la primera vez que lo veo y me encantaría saber si alguien más lo había visto!!! En las ecografias el doctor ya me había dicho que mi útero tenía forma de corazón y hoy por primera vez lo pude ver con tanta claridad", escribió. La integrante de "¿Volverías con tu ex?", quien espera a una niña junto al seleccionado nacional, afirmó que es un reflejo de que el bebé nacerá "fruto del amor".

Contraloría cuestionó los contratos del jefe médico de Bachelet

Contraloría cuestionó los contratos del jefe médico de Bachelet

10/12/2017 15:08:51José Miguel Puccio es el actual director del Hospital San José, por lo que tiene "dedicación exclusiva" con el recinto. Aún así apareció en "comisiones de servicio" y trabajando en la Clínica Alemana.La Contraloría General de la República cuestionó los contratos del doctor José Miguel Puccio, jefe médico de la Presidenta Michelle Bachelet, quien estaría faltando a la "dedicación exclusiva" que tiene al ser director del Hospital San José. Según lo publicado por La Tercera, el hermano del ex ministro vocero de Gobierno, Osvaldo Puccio, presta servicios desde 2014 como médico de la Jefa de Estado a través de su sociedad "Dr. José Miguel Puccio y Compañía Limitada". La Presidencia de la República le ha pagado cerca de $ 100 millones tras adjudicarle cuatro tratos directos. Con dicha sociedad, según el medio, Puccio también ha hecho contratos de arrendamiento con la Clínica Alemana, donde también trabaja. El pasado 24 de noviembre, la Contraloría respondió a una solicitud entregada por el propio Puccio, para saber si eran compatibles sus labores en el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN). Allí se estableció que el propio servicio autorizó al médico a participar de diversas "comisiones de servicio" para acompañar a Bachelet en sus giras al exterior, en calidad de "jefe del equipo médico presidencial", con goce de sueldo como director de hospital. Pero el texto, firmado por el contralor Jorge Bermúdez, afirmó que "resulta improcedente que el SSMN disponga de una comisión de servicio respecto de un funcionario para que éste efectúe una labor por la cual se encuentra obligado, en virtud de un contrato privado". En el dictamen, la Contraloría aclaró que Puccio reintegró las remuneraciones, "estimando que obedeció a un error el hecho que el SSMN lo haya enviado a comisión de servicio para acompañar a la Presidenta de la República". De todos modos, se le dio un plazo de 20 días al SSMN para dar cuenta en detalle de las comisiones a las que el médico, que conoce a Bachelet desde su época en el exilio en Alemania Oriental, entregó sus servicios.

"Una mujer fantástica" está en la expectativa por la nominación de los Globos de Oro

10/12/2017 14:14:37La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood revelará este lunes las nominaciones, las que podrían incluir a la cinta chilena en la categoría de mejor película extranjera.La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) desvelará este lunes las nominaciones para la 75 edición de los Globos de Oro, una cita que anualmente premia lo mejor del año en cine y televisión. El anuncio se hará en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles. Alfre Woodard, Garrett Hedlund, Kristen Bell y Sharon Stone serán los encargados de desvelar las candidaturas. En la siempre abierta categoría de mejor película extranjera, un título que ha impresionado en los circuitos estadounidenses es la chilena "Una mujer fantástica" (A Fantastic Woman), de Sebastián Lelio. La cinta nacional fue calificada por The New York Times como una de las mejores de 2017, destacando el rol de la actriz transgénero Daniela Vega. En el aspecto cinematográfico, títulos como "Dunkirk" (Christopher Nolan), "The Shape of Water" (Guillermo del Toro), "Call Me By Your Name" (Luca Guadagnino), "The Post" (Steven Spielberg) y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" (Martin McDonagh) parten como favoritos como mejor película dramática, según los expertos. Gary Oldman posee el mayor número de papeletas para ser nominado como mejor actor dramático por su papel en "Darkest Hour", donde interpreta al ex primer ministro británico Winston Churchill. Entre sus rivales podrían figurar Timothee Chalamet ("Call Me By Your Name") y Daniel Day-Lewis ("Phantom Thread"). En el campo femenino, Sally Hawkins ("The Shape of Water") despunta como clara opción para estar nominada, al igual que Frances McDormand ("Three Billboards Outside Ebbing, Missouri") y Meryl Streep ("The Post"). En el terreno de mejor película de comedia o musical, las mayores opciones recaen sobre "Lady Bird" (Greta Gerwig), "I, Tonya" (Craig Gillespie), "Get Out" (Jordan Peele), "The Disaster Artist" (James Franco) y "The Bick Sick" (Michael Showalter). James Franco ("The Disaster Artist") y Margot Robbie ("I, Tonya"), según los pronósticos, verán reconocidos sus trabajos en los campos de interpretación, donde podría hacerse un hueco la mexicana Salma Hayek con "Beatriz at Dinner". Los premios en el espectro televisivo verán la presencia de trabajos como "The Handmaid's Tale", "Mindhunter", "Game of Thrones", "Stranger Things" o "The Crown" en la vertiente dramática, y de obras como "Veep" o "Will and Grace" en la de comedia. James Franco podría repetir reconocimiento por "The Deuce" y otro fijo en el terreno dramático parece ser Sterling K. Brown ("This Is Us"), en tanto que Elisabeth Moss ("The Handmaid's Tale") y Claire Foy ("The Crown") se erigen como probables presencias en el campo de mejor actriz. Asimismo, parece garantizada la nominación para Aziz Ansari ("Master of None") y Julia Louis-Dreyfus ("Veep") en el terreno de comedia. Además, "Big Little Lies" y "Feud: Bette and Joan" pelearán por dominar los apartados relacionados con la mejor miniserie o película para televisión. El comediante Seth Meyers será el presentador de la ceremonia, que se llevará a cabo el 7 de enero en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California). Con una larga experiencia en el emblemático programa de humor "Saturday Night Live", Meyers presenta en la actualidad el show nocturno "Late Night With Seth Meyers", de la cadena NBC. Meyers toma así el relevo de Jimmy Fallon, que fue el maestro de ceremonias en la pasada edición de los Globos de Oro, unos premios que tradicionalmente simbolizan el pistoletazo de salida a la temporada de premios en Hollywood.

Ossandón: "Volvería a ser candidato en cuatro años"

Ossandón:

10/12/2017 13:54:21El senador afirmó que "el único que le iba a ganar fácil a Guiller era yo", aunque agregó que esta vez apoyará a Piñera ya que "sabe como generar plata".El senador Manuel José Ossandón se mostró dispuesto a retomar una nueva candidatura presidencial, esto luego de perder en la primaria de Chile Vamos y terminar dando su apoyo a Sebastián Piñera para la segunda vuelta. En una entrevista al programa "Estado Nacional" de TVN, el parlamentario afirmó que la última etapa de la campaña de la centroderecha ha estado llena de "errores no forzados", afirmando que lo más complejo fue la supuesta denuncia de fraude electoral, donde según él, el candidato "agarró papa de algo que dijo José Antonio Kast". Sobre su actual respaldo al ex Presidente, con quien había mantenido una gran disputa en la primaria del sector, afirmó que se trataba de un momento especial, asegurando que con él se contarán con los recursos para hacer las reformas necesarias. "Hay una cosa. Para hacer todo esto (las reformas), se necesita plata. Si hay alguien que sabe como generar plata, es Piñera", señaló. Ossandón agregó que "la Nueva Mayoría nos ofreció gratuidad universal, pero no hay plata… Esto tiene que ser en forma responsable". Por su futuro, el ex alcalde de Puente Alto aseguró que "de todas maneras volvería postular a ser candidato en cuatro años, en primarias (...) el único que le iba a ganar fácil a Guiller era yo, a Piñera se sabía que le iba a costar".

Ossandón: "Volvería a ser candidato en cuatro años"

Ossandón:

10/12/2017 13:54:21El senador afirmó que "el único que le iba a ganar fácil a Guiller era yo", aunque agregó que esta vez apoyará a Piñera ya que "sabe como generar plata".El senador Manuel José Ossandón se mostró dispuesto a retomar una nueva candidatura presidencial, esto luego de perder en la primaria de Chile Vamos y terminar dando su apoyo a Sebastián Piñera para la segunda vuelta. En una entrevista al programa "Estado Nacional" de TVN, el parlamentario afirmó que la última etapa de la campaña de la centroderecha ha estado llena de "errores no forzados", afirmando que lo más complejo fue la supuesta denuncia de fraude electoral, donde según él, el candidato "agarró papa de algo que dijo José Antonio Kast". Sobre su actual respaldo al ex Presidente, con quien había mantenido una gran disputa en la primaria del sector, afirmó que se trataba de un momento especial, asegurando que con él se contarán con los recursos para hacer las reformas necesarias. "Hay una cosa. Para hacer todo esto (las reformas), se necesita plata. Si hay alguien que sabe como generar plata, es Piñera", señaló. Ossandón agregó que "la Nueva Mayoría nos ofreció gratuidad universal, pero no hay plata… Esto tiene que ser en forma responsable". Por su futuro, el ex alcalde de Puente Alto aseguró que "de todas maneras volvería postular a ser candidato en cuatro años, en primarias (...) el único que le iba a ganar fácil a Guiller era yo, a Piñera se sabía que le iba a costar".

Corea del Norte advirtió que bloqueo marítimo sería una "declaración de guerra"

Corea del Norte advirtió que bloqueo marítimo sería una

10/12/2017 13:14:37Pyongyang respondió a una de las nuevas sanciones que planea imponer Estados Unidos tras su último lanzamiento de un misil balístico.Corea del Norte advirtió hoy de que un bloqueo marítimo a su país sería "una declaración de guerra", en alusión a una de las nuevas sanciones que planea imponer Estados Unidos a Pyongyang tras su último lanzamiento de un misil balístico. "Los movimientos de Estados Unidos para imponer un bloqueo marítimo nunca pueden ser tolerados, porque constituyen una clara violación de la soberanía y la dignidad de un Estado independiente", señala un comentario publicado hoy en el diario oficial Rodong Sinmun. Washington "intenta abiertamente imponer un bloqueo marítimo contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte) para estrangular su economía en tiempos de paz", lo cual forma parte del plan que Washington aplica "desde hace décadas" para "incrementar el aislamiento" de Pyongyang, según el artículo. El comentario, también recogido por la agencia estatal KCNA, señala que los tratados internacionales establecen que el bloqueo económico de un país en tiempos de paz constituye "un acto ilegal y considerado como invasión". Las nuevas sanciones que promueve Washington, unidas a las maniobras aéreas ejecutadas la semana pasada en la península coreana -las mayores hasta la fecha-, suponen "abominables actos criminales dirigidos a empujar la situación actual hasta una fase catastrófica e incontrolable de guerra", subraya Pyongyang. El artículo advierte al presidente estadounidense, Donald Trump, y a "su banda", de que "incluso el menor movimiento para poner en práctica un bloqueo marítimo recibirá una respuesta inmediata e inmisericorde de autodefensa por parte de la RPDC". Corea del Norte lanzó el pasado 29 de noviembre el Hwasong-15, hasta la fecha su misil intercontinental más avanzado y que sitúa a Pyongyang cada vez más cerca de poder alcanzar el territorio estadounidense con armas nucleares. A raíz de este nuevo ensayo, Washington ha defendido la aplicación de nuevas sanciones sobre Pyongyang, entre las que podría incluirse la prohibición total del transporte marítimo a Corea del Norte, según el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson. Las continuas pruebas de armas de Corea del Norte, unidas al tono belicista con el que ha respondido Trump, han incrementado la tensión en la península coreana hasta niveles inéditos desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).

Cerca de 130 mil vehículos retornarán a Santiago tras el fin de semana largo

Cerca de 130 mil vehículos retornarán a Santiago tras el fin de semana largo

10/12/2017 13:05:49Carabineros afirmó que el mayor flujo se concentrará en las rutas 68 y 5 Sur a partir de las 16:00. El MOP informó de las medidas de contingencia que se tomarán en las autopistas.Carabineros estimó en 130 mil los vehículos que hoy retornarán a Santiago tras el fin de semana largo que se extendió desde el viernes pasado. El teniente coronel Enrique Monrás, prefecto de Transito y Carreteras, afirmó que el mayor flujo de automóviles se concertrará desde las 16:00, principalmente en las rutas 68 y 5 Sur. Monrás también habló sobre el París Parade, actividad que mantendrá suspendido el tránsito por la Alameda a partir de las 14:00, la que no tendría un impacto mayor en los viajes de regreso a la capital. "De todas manera el llamado es hacer uso de Américo Vespucio y para la Ruta 68 usar el enlace Costanera Norte", expresó el teniente coronel. Durante la semana el Ministerio de Obras Públicas había entregado las medidas que se tomarán en esta jornada en las principales carreteras que conectan con la Región Metropolitana: Ruta 68: se realizará un 4x1 en dirección a Santiago desde Enlace Algarrobo hasta el Peaje Zapata, a partir de las 16 horas. Además, un 3x1 en dirección a Santiago desde Lo Prado hasta Enlace Costanera, entre las 17 y las 23 horas. Ruta 5 Sur Santiago Talca: se aplicará un 3x1 desde el antiguo Peaje de Angostura (km. 57) hasta el Bypass Rancagua (km 70), entre las 16 y 23 horas. Ruta 78: se efectuará un 3x1 en dirección a Santiago desde el peaje Melipilla 1 (Km.66) hasta la Feria de los Agricultores (Km.35,4), entre las 14:30 y las 20 horas.

Turquía: Junior Fernandes no estuvo por lesión en dura derrota del Alanyaspor

Turquía: Junior Fernandes no estuvo por lesión en dura derrota del Alanyaspor

10/12/2017 12:10:13El chileno se ausentó de la caída 3-0 de su equipo ante Osmanlispor FK por la decimoquinta fecha de la Superliga de Turquía.El delantero chileno Junior Fernandes no dijo presente por lesión este domingo en la dura derrota del Alanyaspor como visitante por 3-0 ante Osmanlispor FK, en compromiso válido por la decimoquinta fecha de la Superliga de Turquía 2017-2018. El ex jugador de Universidad de Chile, Bayer Leverkusen y Dinamo Zagreb no fue citado por el entrenador Safet Susic por un problema físico y su ausencia se notó ante el opaco desempeño ofensivo de su escuadra. El dueño de casa fue el dominador de la brega y llegó a la victoria exclusivamente por la vía del lanzamiento penal. Las tres dianas fueron desde los 12 pasos y marcadas por Sokol Cikalleshi (13'), Musa Cagiran (20') y Serdar Gurler (29'). Con este resultado, Alanyaspor quedó en el duodécimo lugar de la tabla con 17 puntos, a 15 unidades del actual líder, Galatasaray. Por la decimosexta fecha, el cuadro de Fernandes recibirá el sábado 16 de diciembre al Sivasspor, noveno colocado con 22 positivos.

CNTV superó récord histórico de denuncias: "Bienvenidos" y "Doble Tentación" lideraron el alza

CNTV superó récord histórico de denuncias:

10/12/2017 12:02:09El organismo alcanzó los 4.867 reclamos entre enero y noviembre, sobrepasando la marca anterior de 4.331 (2014). Sensacionalismo, violencia contra la mujer y falta de pluralidad en la información fueron los ítem más repetidos entre los denunciantes.El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) registró un récord histórico de denuncias recibidos por los televidentes por contenidos inadecuados que se emitieron en la pantalla durante este 2017. Según lo informado por El Mercurio, organismo alcanzó 4.867 reclamos entre enero y noviembre, sobrepasando la marca anterior de 4.331, que venía desde 2014. El espacio con más reclamos es el matinal "Bienvenidos" de Canal 13 con 1.693 quejas. La publicación del informe ginecológico de Nabila Rifo y la cuestionada recomendación del doctor Ricardo Soto sobre el clorito de sodio concentraron gran parte de las denuncias por sensacionalismo. El otro programa que aportó en las presentaciones fue el reality "Doble Tentación" de Mega. Con 1.511 reclamos, la mayoría de los televidentes apuntaron contra los episodios de violencia física y verbal hacia la mujer que se vieron en pantalla. En tercer lugar, y con 143, apareció "Mentiras verdaderas", que fue acusado de "falta de pluralismo" en la entrevista a la hija de un ex militar preso en Punta Peuco. El Festival de Viña del Mar, en tanto, acumuló 132 reclamos, los que se concentraron en presentación de la comediante Daniela "Chiqui" Aguayo, quien presentó una rutina cargada al doble sentido y las groserías.

Un muerto dejó choque y posterior incendio en la autopista Vespucio Sur

Un muerto dejó choque y posterior incendio en la autopista Vespucio Sur

10/12/2017 11:38:16El accidente involucró a un bus del Transantiago y a un vehículo menor. Una persona fue rescatada con diversas heridas debido al impacto.Una colisión entre un bus del Transantiago y un automóvil, que derivó en un incendio de los vehículos, dejó a una persona muerta en la autopista Vespucio Sur, a la altura de Santa Rosa, en la comuna de San Ramón. El hecho se registró a las 5:30, cuando por causas que se investigan el vehículo menor colisionó contra la máquina de pasajeros. El conductor del automóvil falleció en el lugar, mientras que su acompañante fue rescatada por el chofer del bus. La persona quedó con graves heridas, siendo trasladada hasta un centro asistencial. Personal de la Siat de Carabineros llegó hasta el lugar. Por los peritajes, el tránsito se encuentra habilitado sólo por primera pista de circulación. Accidente en Vespucio poniente, altura Santa Rosa @Cooperativapic.twitter.com/SPRsdUKe51— kintu (@rikishikintu) 10 de diciembre de 2017Bomberos y SIAT de @Carabdechile trabaja en colision por alcance con un fallecido y 1 herido grave @Vespucio_Sur /Santa Rosa de Poniente a oriente @gabinfanti@alegriagonzaa@GrupoWurtlitzer@Cooperativa@biobio@reddeemergencia@RNESANTIAGO@latercerapic.twitter.com/5C5oxXe93s— Jose Yupepe (@JoseYupepe) 10 de diciembre de 2017

Jorge Valdivia repasó a Dante Poli y Rafael Olarra por sus críticas a Guede: "Grandes payasos"

Jorge Valdivia repasó a Dante Poli y Rafael Olarra por sus críticas a Guede:

10/12/2017 10:55:49Tras el título obtenido ayer, el mediocampista recordó las críticas de los comentaristas de Fox Sports al DT de Colo Colo.El mediocampista Jorge Valdiva aprovechó las celebraciones por el título 32 de Colo Colo para repasar a los comentaristas Dante Poli y Rafael Olarra, quienes criticaron el proceso del DT Pablo Guede al mando de los albos. En su cuenta de Instagram, el "Mago" subió un pantallazo de los ex futbolistas hablando en Fox Sports, donde ambos afirmaron que no le veían futuro al entrenador. "Y si , 0 futuro .. que grandes payasos ..!! (sic)", señaló el volante en el texto que acompañaba la foto. Valdivia borró la publicación de la plataforma, pero el enlace en su Twitter quedó vigente. Y Si , 0 futuro .. q grandes payasos ..!! https://t.co/QHRVJLhXqh— Jorge Valdivia (@el_mago_oficial) 10 de diciembre de 2017

Juan Pablo Queraltó aún no tendría definida su salida de Canal 13

Juan Pablo Queraltó aún no tendría definida su salida de Canal 13

10/12/2017 10:33:14Pese a que se había informado de la partida del periodista, la estación lo estaría incluyendo en el retorno del programa "Alfombra Roja".La situación del periodista Juan Pablo Queraltó en Canal 13 aún no estaría completamente definida. Es que pese a que se informó de una inminente partida, otro proyecto que está preparando la estación televisiva lo estaría reteniendo por lo menos durante el próximo año. Así por lo menos lo informó el diario La Cuarta, que afirmó que la salida del panelista de Bienvenidos no se concretaría, ya que está contemplado para en posible regreso del espacio de espectáculos "Alfombra Roja", el que se concretaría en 2018. "Él tiene contrato vigente con Canal 13. Al regreso de sus vacaciones recién debería sentarse a negociar", señaló una fuente al matutino. El esposo de Francisca Sfeir arribó a la estación del grupo Luksic tras varios años como reportero y opinólogo en el desaparecido programa SQP de Chilevisión.

Conoce las recomendaciones para disfrutar del Paris Parade de hoy

Conoce las recomendaciones para disfrutar del Paris Parade de hoy

10/12/2017 8:00:00Una nueva jornada del desfile navideño se realizará hoy y te mostramos cuáles son las recomendaciones de seguridad para que disfrutes del evento. Desde las 19.00 horas se realizará hoy una nueva jornada del Paris Parade, y hay una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta si asistirás al evento, pensado especialmente para los niños. Entre ellos, el que se elija un punto fijo para presenciar el desfile, el que se realizará por la calzada norte de la Alameda, entre la Plaza Italia y el Palacio de La Moneda. De acuerdo con la organización, la única cuadra con poca visibilidad, será la vereda norte de la Alameda entre MacIver y Teatinos. Todos los accesos son peatonales, no habra acceso de vehículos particulares y, debes recordar que la Alameda estará con vallas y no se podrá cruzar de una calzada a otra. Por el clima y el calor, los consejos tambien apuntan al uso de ropa cómoda y protegerse del sol con sombrero y bloqueador solar. Además, se recomienda llevar las pertenencias en una mochila o banano que te permitan tener el control sobre ellas. No debes olvidar llevar agua abundante para refrescarte. La organización dispuso de cinco denominados "puntos de hospitalidad" donde será posible encontrar, primeros auxilios, atención para niños extraviados, mudadores, hidratación, contenedores para reciclaje y servicios higiénicos. Estos lugares estarán dispuestos en Plaza Italia (Merced/Parque Forestal), Alameda 240 (Frente al GAM), Plazoleta Miraflores (Alameda/Miraflores, vereda norte), Serrano/Alameda (Vereda sur) y Metro Moneda (Alameda/Teatinos, vereda norte). También debes acordar con los niños con los que vayas al espectáculo, acordar el punto desde el que se verá el desfile, establecer puntos de referencia y vístelos con ropa que te permita no perderlos de vista. Si pierdes a un niño, los "puntos de hospitalidad" tendrán a los menores extraviados bajo el cuidado de Carabineros. Cámara, billetera, teléfonos celulares y otras pertenencias llévalas en bolsillos o bolsos pegados al cuerpo por delante. Se recomienda que portes sólo lo necesario. El espectáculo, sostienen desde la organización será visible cómodamente desde la Alameda, por eso, el consejo es no exponer la seguridad de los asistentes, empujando ni trepando al mobiliario público. Recuerda botar la basura y, si tienes elementos reciclables, depositarlos en los contenedores instalados en los puntos de hospitalidad.

Connie Achurra y su comentada foto en ropa interior: "La tiranía del fitness y la delgadez me tiene agotada"

Connie Achurra y su comentada foto en ropa interior:

07/12/2017 9:27:38La instructora de comida saludable compartió en Instagram una fotografía con la que, según dijo, quiso dar un mensaje, "para todas las mujeres de todas las edades, tallas y colores". La autora del libro Cocina Sana y Feliz e instructora de comida saludable, Connie Achurra, contó a LUN por qué decidió publicar en su cuenta de Instagram una fotografía en ropa interior para la que posó para la revista Viernes de La Segunda. "Quise dar un mensaje porque la tiranía del fitness y la delgadez me tiene agotada. Yo tengo dos hijas y me aterra que vean esos estereotipos (de delgadez) que nos hacen mal a todos" dijo Achurra. En su publicación en la red social, Achurra dijo que "yo no tengo ninguno de esos atributos físicos, tengo brazos gruesos, pechugas grandes que han ido reaccionando a la fuerza de gravedad, lo mismo que la guata, tengo celulitis y se me hacen rollos debajo del sostén y subo esta foto que me encanta que me tomó el seco @nachonal (Nacho Rojas) como un mensaje para todas las mujeres de todas las edades, tallas y colores". La conductora del programa "Cómo me sano" de la señal 13C, destacó la buena recepción que tuvo su mensaje en Instagram. "Fue impresionante el feedback de las mujeres. Me escribió hasta una mujer de setenta años contándome que recién a sus 65 años se atrevió a usar traje de baño en la playa".

Revisa la campaña de Colo Colo campeón del Transición 2017

Revisa la campaña de Colo Colo campeón del Transición 2017

09/12/2017 23:52:00Diez triunfos, tres empates y dos derrotas fue el registro del los albos en el Torneo de Transición 2017. Diez triunfos, tres empates y dos derrotas fue el registro del Colo Colo campeón del Torneo de Transición 2017, bajando así su trigésima segunda estrella en Primera División, luego de vencer por 3-0 a Huachipato en el Estadio 'Ester Roa' de Concepción. El elenco que dirige Pablo Guede terminó el campeonato con 33 puntos, sacándole dos de ventaja a su más cercano perseguidor, Unión Española, y tres al tercer posicionado, su archirrival Universidad de Chile. En cuanto a los goles, el 'Cacique' marcó un total de 33 tantos, alcanzando por lejos la condición de equipo más goleador del Transición, y recibió 13 conquistas. En su camino a la corona, Colo Colo quedó en el liderato de manera definitiva en la duodécima fecha y venció en su camino a la 'U', Everton, Audax Italiano y Unión Española, los principales candidatos a la corona, además de Universidad Católica. En tanto, los albos sufrieron solo dos traspiés. En la cuarta fecha cayeron por 2-1 en su visita a Universidad de Concepción y en la undécima jornada por 1-0 como forasteros ante Deportes Temuco. Campaña de Colo Colo hacia su trigésimo segunda estrella.- Primera fecha - Colo Colo 0-0 Deportes Antofagasta, Estadio Monumental. Segunda fecha - O'Higgins 1-3 Colo Colo, Estadio El Teniente. 0-1: 23' Jaime Valdés -de penal- (CC); 1-1: 25' Pablo Calandria (OHI); 1-2: 38' Fernando Meza (CC); 1-3: 70' Jorge Valdivia (CC). Tercera fecha - Palestino 1-1 Colo Colo, Estadio Bicentenario de La Florida. 0-1: 26' Jorge Valdivia (CC); 1-1: 32' Marcos González (PAL). Cuarta fecha - Colo Colo 1-2 Universidad de Concepción, Estadio Monumental. 0-1: 17' José Huentelaf (UDC); 1-1: 46' Nicolás Orellana (CC); 1-2: 52' Fernando Manríquez (UDC). Quinta fecha - Colo Colo 4-1 Universidad de Chile, Estadio Monumental. 1-0: 10' Esteban Paredes (CC); 2-0: 16' Jaime Valdés (CC); 2-1: 33' Mauricio Pinilla (UCH); 3-1: 50' Esteban Paredes (CC); 4-1: 86' Esteban Paredes (CC). Sexta fecha - Deportes Iquique 1-1 Colo Colo, Estadio Municipal de Cavancha. 0-1: 28' Hans Salinas -autogol- (CC); 1-1: 84' Diego Bielkiewicz (DI). Séptima fecha - Colo Colo 3-0 San Luis de Quillota, Estadio Monumental. 1-0: 29' Oscar Opazo (CC); 2-0: 63' Carlos Villanueva (CC); 3-0: 70' Oscar Opazo (CC). Octava fecha - Universidad Católica 0-1 Colo Colo, Estadio Monumental. 0-1: 68' Oscar Opazo (CC). Novena fecha - Colo Colo 2-0 Santiago Wanderers, Estadio Monumental. 1-0: 80' Esteban Paredes (CC); 2-0: 90+2' Ivan Morales (CC). Décima fecha - Audax Italiano 0-3 Colo Colo, Estadio Bicentenario de La Florida. 0-1: 8' Iván Morales (CC); 0-2: 61' Esteban Paredes (CC); 0-3: 90+1' Octavio Rivero (CC). Undécima fecha - Deportes Temuco 1-0 Colo Colo, Estadio 'Germán Becker'. 1-0: 86' Cris Martínez -de penal- (DT). Duodécima fecha - Colo Colo 5-2 Unión Española, Estadio Monumental. 1-0: Octavio Rivero (CC); 1-1: 15' Claudio Baeza -autogol- (UE); 2-1: 32' Jaime Valdés (CC); 3-1: 37' Oscar Opazo (CC); 4-1: 63' Iván Morales (CC); 4-2: 66' Sebastián Jaime (UE); 5-2: 70' Jaime Valdés (CC). Decimotercera fecha - Everton de Viña del Mar 2-3 Colo Colo, Estadio Sausalito. 1-0: 4' Patricio Rubio (EVE); 1-1: 19' Julio Barroso (CC); 1-2: 66' Jaime Valdés (CC); 2-2: 79' Raúl Becerra (EVE); 2-3: 90' Octavio Rivero (CC). Decimocuarta fecha - Colo Colo 3-2 Curicó Unido, Estadio Monumental 1-0: 34' Octavio Rivero (CC); 1-1: 42' Alfredo Abalos (CU); 2-1: 48' Matías Zaldivia (CC); 3-1: 50' Esteban Paredes (CC); 3-2: 81' Alfredo Abalos (CU). Decimoquinta fecha - Huachipato 0-3 Colo Colo, Estadio 'Ester Roa'. 1-0: 73' Jaime Valdés –de penal- (CC); 2-0: 82' Octavio Rivero (CC); 3-0: 90+2' Nicolás Orellana (CC).

Revisa la campaña de Colo Colo campeón del Transición 2017

Revisa la campaña de Colo Colo campeón del Transición 2017

09/12/2017 23:52:00Diez triunfos, tres empates y dos derrotas fue el registro del los albos en el Torneo de Transición 2017. Diez triunfos, tres empates y dos derrotas fue el registro del Colo Colo campeón del Torneo de Transición 2017, bajando así su trigésima segunda estrella en Primera División, luego de vencer por 3-0 a Huachipato en el Estadio 'Ester Roa' de Concepción. El elenco que dirige Pablo Guede terminó el campeonato con 33 puntos, sacándole dos de ventaja a su más cercano perseguidor, Unión Española, y tres al tercer posicionado, su archirrival Universidad de Chile. En cuanto a los goles, el 'Cacique' marcó un total de 33 tantos, alcanzando por lejos la condición de equipo más goleador del Transición, y recibió 13 conquistas. En su camino a la corona, Colo Colo quedó en el liderato de manera definitiva en la duodécima fecha y venció en su camino a la 'U', Everton, Audax Italiano y Unión Española, los principales candidatos a la corona, además de Universidad Católica. En tanto, los albos sufrieron solo dos traspiés. En la cuarta fecha cayeron por 2-1 en su visita a Universidad de Concepción y en la undécima jornada por 1-0 como forasteros ante Deportes Temuco. Campaña de Colo Colo hacia su trigésimo segunda estrella.- Primera fecha - Colo Colo 0-0 Deportes Antofagasta, Estadio Monumental. Segunda fecha - O'Higgins 1-3 Colo Colo, Estadio El Teniente. 0-1: 23' Jaime Valdés -de penal- (CC); 1-1: 25' Pablo Calandria (OHI); 1-2: 38' Fernando Meza (CC); 1-3: 70' Jorge Valdivia (CC). Tercera fecha - Palestino 1-1 Colo Colo, Estadio Bicentenario de La Florida. 0-1: 26' Jorge Valdivia (CC); 1-1: 32' Marcos González (PAL). Cuarta fecha - Colo Colo 1-2 Universidad de Concepción, Estadio Monumental. 0-1: 17' José Huentelaf (UDC); 1-1: 46' Nicolás Orellana (CC); 1-2: 52' Fernando Manríquez (UDC). Quinta fecha - Colo Colo 4-1 Universidad de Chile, Estadio Monumental. 1-0: 10' Esteban Paredes (CC); 2-0: 16' Jaime Valdés (CC); 2-1: 33' Mauricio Pinilla (UCH); 3-1: 50' Esteban Paredes (CC); 4-1: 86' Esteban Paredes (CC). Sexta fecha - Deportes Iquique 1-1 Colo Colo, Estadio Municipal de Cavancha. 0-1: 28' Hans Salinas -autogol- (CC); 1-1: 84' Diego Bielkiewicz (DI). Séptima fecha - Colo Colo 3-0 San Luis de Quillota, Estadio Monumental. 1-0: 29' Oscar Opazo (CC); 2-0: 63' Carlos Villanueva (CC); 3-0: 70' Oscar Opazo (CC). Octava fecha - Universidad Católica 0-1 Colo Colo, Estadio Monumental. 0-1: 68' Oscar Opazo (CC). Novena fecha - Colo Colo 2-0 Santiago Wanderers, Estadio Monumental. 1-0: 80' Esteban Paredes (CC); 2-0: 90+2' Ivan Morales (CC). Décima fecha - Audax Italiano 0-3 Colo Colo, Estadio Bicentenario de La Florida. 0-1: 8' Iván Morales (CC); 0-2: 61' Esteban Paredes (CC); 0-3: 90+1' Octavio Rivero (CC). Undécima fecha - Deportes Temuco 1-0 Colo Colo, Estadio 'Germán Becker'. 1-0: 86' Cris Martínez -de penal- (DT). Duodécima fecha - Colo Colo 5-2 Unión Española, Estadio Monumental. 1-0: Octavio Rivero (CC); 1-1: 15' Claudio Baeza -autogol- (UE); 2-1: 32' Jaime Valdés (CC); 3-1: 37' Oscar Opazo (CC); 4-1: 63' Iván Morales (CC); 4-2: 66' Sebastián Jaime (UE); 5-2: 70' Jaime Valdés (CC). Decimotercera fecha - Everton de Viña del Mar 2-3 Colo Colo, Estadio Sausalito. 1-0: 4' Patricio Rubio (EVE); 1-1: 19' Julio Barroso (CC); 1-2: 66' Jaime Valdés (CC); 2-2: 79' Raúl Becerra (EVE); 2-3: 90' Octavio Rivero (CC). Decimocuarta fecha - Colo Colo 3-2 Curicó Unido, Estadio Monumental 1-0: 34' Octavio Rivero (CC); 1-1: 42' Alfredo Abalos (CU); 2-1: 48' Matías Zaldivia (CC); 3-1: 50' Esteban Paredes (CC); 3-2: 81' Alfredo Abalos (CU). Decimoquinta fecha - Huachipato 0-3 Colo Colo, Estadio 'Ester Roa'. 1-0: 73' Jaime Valdés –de penal- (CC); 2-0: 82' Octavio Rivero (CC); 3-0: 90+2' Nicolás Orellana (CC).

Revisa la campaña de Colo Colo campeón del Transición 2017

Revisa la campaña de Colo Colo campeón del Transición 2017

09/12/2017 23:52:00Diez triunfos, tres empates y dos derrotas fue el registro del los albos en el Torneo de Transición 2017. Diez triunfos, tres empates y dos derrotas fue el registro del Colo Colo campeón del Torneo de Transición 2017, bajando así su trigésima segunda estrella en Primera División, luego de vencer por 3-0 a Huachipato en el Estadio 'Ester Roa' de Concepción. El elenco que dirige Pablo Guede terminó el campeonato con 33 puntos, sacándole dos de ventaja a su más cercano perseguidor, Unión Española, y tres al tercer posicionado, su archirrival Universidad de Chile. En cuanto a los goles, el 'Cacique' marcó un total de 33 tantos, alcanzando por lejos la condición de equipo más goleador del Transición, y recibió 13 conquistas. En su camino a la corona, Colo Colo quedó en el liderato de manera definitiva en la duodécima fecha y venció en su camino a la 'U', Everton, Audax Italiano y Unión Española, los principales candidatos a la corona, además de Universidad Católica. En tanto, los albos sufrieron solo dos traspiés. En la cuarta fecha cayeron por 2-1 en su visita a Universidad de Concepción y en la undécima jornada por 1-0 como forasteros ante Deportes Temuco. Campaña de Colo Colo hacia su trigésimo segunda estrella.- Primera fecha - Colo Colo 0-0 Deportes Antofagasta, Estadio Monumental. Segunda fecha - O'Higgins 1-3 Colo Colo, Estadio El Teniente. 0-1: 23' Jaime Valdés -de penal- (CC); 1-1: 25' Pablo Calandria (OHI); 1-2: 38' Fernando Meza (CC); 1-3: 70' Jorge Valdivia (CC). Tercera fecha - Palestino 1-1 Colo Colo, Estadio Bicentenario de La Florida. 0-1: 26' Jorge Valdivia (CC); 1-1: 32' Marcos González (PAL). Cuarta fecha - Colo Colo 1-2 Universidad de Concepción, Estadio Monumental. 0-1: 17' José Huentelaf (UDC); 1-1: 46' Nicolás Orellana (CC); 1-2: 52' Fernando Manríquez (UDC). Quinta fecha - Colo Colo 4-1 Universidad de Chile, Estadio Monumental. 1-0: 10' Esteban Paredes (CC); 2-0: 16' Jaime Valdés (CC); 2-1: 33' Mauricio Pinilla (UCH); 3-1: 50' Esteban Paredes (CC); 4-1: 86' Esteban Paredes (CC). Sexta fecha - Deportes Iquique 1-1 Colo Colo, Estadio Municipal de Cavancha. 0-1: 28' Hans Salinas -autogol- (CC); 1-1: 84' Diego Bielkiewicz (DI). Séptima fecha - Colo Colo 3-0 San Luis de Quillota, Estadio Monumental. 1-0: 29' Oscar Opazo (CC); 2-0: 63' Carlos Villanueva (CC); 3-0: 70' Oscar Opazo (CC). Octava fecha - Universidad Católica 0-1 Colo Colo, Estadio Monumental. 0-1: 68' Oscar Opazo (CC). Novena fecha - Colo Colo 2-0 Santiago Wanderers, Estadio Monumental. 1-0: 80' Esteban Paredes (CC); 2-0: 90+2' Ivan Morales (CC). Décima fecha - Audax Italiano 0-3 Colo Colo, Estadio Bicentenario de La Florida. 0-1: 8' Iván Morales (CC); 0-2: 61' Esteban Paredes (CC); 0-3: 90+1' Octavio Rivero (CC). Undécima fecha - Deportes Temuco 1-0 Colo Colo, Estadio 'Germán Becker'. 1-0: 86' Cris Martínez -de penal- (DT). Duodécima fecha - Colo Colo 5-2 Unión Española, Estadio Monumental. 1-0: Octavio Rivero (CC); 1-1: 15' Claudio Baeza -autogol- (UE); 2-1: 32' Jaime Valdés (CC); 3-1: 37' Oscar Opazo (CC); 4-1: 63' Iván Morales (CC); 4-2: 66' Sebastián Jaime (UE); 5-2: 70' Jaime Valdés (CC). Decimotercera fecha - Everton de Viña del Mar 2-3 Colo Colo, Estadio Sausalito. 1-0: 4' Patricio Rubio (EVE); 1-1: 19' Julio Barroso (CC); 1-2: 66' Jaime Valdés (CC); 2-2: 79' Raúl Becerra (EVE); 2-3: 90' Octavio Rivero (CC). Decimocuarta fecha - Colo Colo 3-2 Curicó Unido, Estadio Monumental 1-0: 34' Octavio Rivero (CC); 1-1: 42' Alfredo Abalos (CU); 2-1: 48' Matías Zaldivia (CC); 3-1: 50' Esteban Paredes (CC); 3-2: 81' Alfredo Abalos (CU). Decimoquinta fecha - Huachipato 0-3 Colo Colo, Estadio 'Ester Roa'. 1-0: 73' Jaime Valdés –de penal- (CC); 2-0: 82' Octavio Rivero (CC); 3-0: 90+2' Nicolás Orellana (CC).

Crean aplicación móvil para evitar que turistas se extravíen en la Quebrada de Macul

Crean aplicación móvil para evitar que turistas se extravíen en la Quebrada de Macul

07/12/2017 10:18:04El parque ubicado en la precordillera de Santiago lidera la lista de búsquedas y rescates de excursionistas que recorren los senderos. Por lo mismo ahora todos los visitantes que ingresen serán monitoreados a través de bluetooth"Al contar con este tipo de tecnología, contribuimos para que los senderistas realicen una adecuada planificación del viaje, porque estas simples medidas puedes hacer la diferencia entre una gran experiencia y un desastre", comentó al diario El mercurio, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, luego de lanzar una aplicación móvil para evitar que los excursionistas se extravíen en el Parque Quebrada de Macul. La novedad de esta nueva herramienta, es que no necesita señal telefónica ni internet, pues funciona a través de sistema bluetooth. De esta forma, se conecta a dispositivos llamados beacons que estarán instalados en 60 puntos del parque. Asimismo, la aplicación permitirá que los visitantes estén monitoreados por 10 horas en un rango de 30 metros cuadrados desde cada dispositivo. Según aclaró el suboficial mayor del equipo de rescate del GOPE de Carabineros, Hernán Puga Plaza, en lo que va del año el lugar lidera la lista de búsquedas y rescates, dado su fácil acceso y la entrada gratuita.

Piden desafuero y detención de Cristina Fernández por supuesto encubrimiento de terroristas

Piden desafuero y detención de Cristina Fernández por supuesto encubrimiento de terroristas

07/12/2017 10:16:46Juez Claudio Bonadio tomó esta medida al considerar que ella podría entorpecer la causa, abierta por la denuncia que le hizo el asesinado fiscal Alberto Nisman.Un juez procesó hoy a la expresidenta de Argentina y actual senadora Cristina Fernández por presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a una mutua judía de Buenos Aires en 1994 y pidió al Senado que vote despojarla de su inmunidad de arresto como legisladora para que pueda ser detenida. Según informó la agencia estatal de noticias Télam, el juez federal Claudio Bonadio tomó esta medida al considerar que la exmandataria puede entorpecer la causa, abierta por la denuncia por encubrimiento que el fiscal Alberto Nisman realizó en enero de 2015 contra ella y varios miembros de su Gobierno cuatro días antes de aparecer muerto en condiciones que todavía se investigan. Bonadio dictó otros procesamientos, y varios de ellos con prisión preventiva, entre los que se encuentra el exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini y el sindicalista Luis D'Elía, que ya fueron arrestados, y otorgó la prisión domiciliaria al excanciller Héctor Timerman por su delicado estado de salud. Zannini fue detenido esta madrugada en Río Gallegos, capital de la sureña provincia de Santa Cruz, y D'Elía en su domicilio de la localidad bonaerense de Laferrere. Jorge "Yussuf" Khalil, referente de la comunidad islámica en Argentina, también fue arrestado. Nisman aseguraba que un acuerdo suscrito entre Argentina e Irán en 2013 para investigar conjuntamente el atentado a la mutua AMIA, que dejó 85 muertos y sigue impune, buscaba realmente encubrir a los sospechosos del ataque, entre ellos el expresidente iraní Alí Akbar Rafsanjani y el excanciller Alí Akbar Velayatí, para favorecer el intercambio comercial bilateral. Tras la muerte del fiscal, su denuncia fue desestimada, pero la causa fue reabierta a finales de 2016 y posteriormente unificada con otra por presunta traición a la patria, también con eje en el polémico acuerdo, y dirigida por Bonadio. Es así que por este expediente, en los últimos meses, los imputados ya debieron acudir a declarar como investigados ante el juez. "No tuvimos ningún otro propósito al suscribir el Memorándum de Entendimiento que lograr un avance mediante la toma de declaraciones a los imputados iraníes, única forma de que la investigación en curso saliera del punto muerto en que se encuentra", expresó Fernández en un escrito presentado ante Bonadio. La exmandataria, afectada por múltiples causas judiciales, la mayoría por corrupción, obtuvo una banca de senadora en los comicios legislativos del 22 de octubre y juró su cargo el pasado 29 de noviembre, lo que le otorga fueros parlamentarios y la imposibilidad de ser detenida. La Cámara Alta deberá decidir ahora si atiende la solicitud de Bonadio de despojar a Fernández de esos privilegios, para lo que será necesario el sí de dos tercios de los legisladores. La viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) acusa desde hace tiempo al Gobierno de su sucesor, Mauricio Macri, de usar el Poder Judicial para perseguir opositores y de querer un "Parlamento sumiso" donde los legisladores voten lo que los oficialistas quieren. El atentado contra la AMIA, que la comunidad judía atribuye a Irán y al grupo chií Hizbulá, fue el segundo ataque contra judíos de Argentina, después de que 29 personas murieran en 1992 al explotar una bomba frente a la embajada de Israel, también sin esclarecer.

Mayte Rodríguez aclara: "No hay planes de casorio" con Alexis Sánchez

Mayte Rodríguez aclara:

07/12/2017 11:21:23La actriz habló sobre las versiones de un supuesto embarazo, la maternidad y cómo vive su romance con el futbolista del Arsenal, en la revista ¡Hola!.Relajada, en Playa Bonita de Panamá, la revista ¡Hola! habló con la actriz Mayte Rodríguez, pareja del jugador del Arsenal y de la Roja, Alexis Sánchez. En ese contexto fue que se explayó sobre la relación que lleva "casi un año" y contó que "no hay planes de casorio, no estoy viviendo con Alexis ni armando su casa. Solo estoy viviendo una relación de pareja, tranquila, a paso lento, conociéndonos como cualquier persona. No he dejado de lado mi trabajo ni mis proyectos, que me completan y hacen feliz". Alexis, recordó, apareció "cuando me estaba rearmando, estaba estabilizando mi vida de nuevo (...) Estábamos conociéndonos, luego pasó a ser una relación más seria y se lo contamos a nuestros cercanos". Respecto a la maternidad, afirmó: "El día que Dios me premie con un hijo seré la mujer más afortunada en dar vida. Pero no estuve ni estoy embarazada, solo viviendo un momento lindo en mi vida, viviendo el presente, siguiendo mi instinto, siendo fiel a mis sentimientos. Definitivamente nuestras experiencias tienen una voz sabia a la que hay que oír, Lo esencial lo llevó en el corazón", consignó Glamorama.

Revisa la campaña de Colo Colo campeón del Transición 2017

Revisa la campaña de Colo Colo campeón del Transición 2017

09/12/2017 23:52:00Diez triunfos, tres empates y dos derrotas fue el registro del los albos en el Torneo de Transición 2017. Diez triunfos, tres empates y dos derrotas fue el registro del Colo Colo campeón del Torneo de Transición 2017, bajando así su trigésima segunda estrella en Primera División, luego de vencer por 3-0 a Huachipato en el Estadio 'Ester Roa' de Concepción. El elenco que dirige Pablo Guede terminó el campeonato con 33 puntos, sacándole dos de ventaja a su más cercano perseguidor, Unión Española, y tres al tercer posicionado, su archirrival Universidad de Chile. En cuanto a los goles, el 'Cacique' marcó un total de 33 tantos, alcanzando por lejos la condición de equipo más goleador del Transición, y recibió 13 conquistas. En su camino a la corona, Colo Colo quedó en el liderato de manera definitiva en la duodécima fecha y venció en su camino a la 'U', Everton, Audax Italiano y Unión Española, los principales candidatos a la corona, además de Universidad Católica. En tanto, los albos sufrieron solo dos traspiés. En la cuarta fecha cayeron por 2-1 en su visita a Universidad de Concepción y en la undécima jornada por 1-0 como forasteros ante Deportes Temuco. Campaña de Colo Colo hacia su trigésimo segunda estrella.- Primera fecha - Colo Colo 0-0 Deportes Antofagasta, Estadio Monumental. Segunda fecha - O'Higgins 1-3 Colo Colo, Estadio El Teniente. 0-1: 23' Jaime Valdés -de penal- (CC); 1-1: 25' Pablo Calandria (OHI); 1-2: 38' Fernando Meza (CC); 1-3: 70' Jorge Valdivia (CC). Tercera fecha - Palestino 1-1 Colo Colo, Estadio Bicentenario de La Florida. 0-1: 26' Jorge Valdivia (CC); 1-1: 32' Marcos González (PAL). Cuarta fecha - Colo Colo 1-2 Universidad de Concepción, Estadio Monumental. 0-1: 17' José Huentelaf (UDC); 1-1: 46' Nicolás Orellana (CC); 1-2: 52' Fernando Manríquez (UDC). Quinta fecha - Colo Colo 4-1 Universidad de Chile, Estadio Monumental. 1-0: 10' Esteban Paredes (CC); 2-0: 16' Jaime Valdés (CC); 2-1: 33' Mauricio Pinilla (UCH); 3-1: 50' Esteban Paredes (CC); 4-1: 86' Esteban Paredes (CC). Sexta fecha - Deportes Iquique 1-1 Colo Colo, Estadio Municipal de Cavancha. 0-1: 28' Hans Salinas -autogol- (CC); 1-1: 84' Diego Bielkiewicz (DI). Séptima fecha - Colo Colo 3-0 San Luis de Quillota, Estadio Monumental. 1-0: 29' Oscar Opazo (CC); 2-0: 63' Carlos Villanueva (CC); 3-0: 70' Oscar Opazo (CC). Octava fecha - Universidad Católica 0-1 Colo Colo, Estadio Monumental. 0-1: 68' Oscar Opazo (CC). Novena fecha - Colo Colo 2-0 Santiago Wanderers, Estadio Monumental. 1-0: 80' Esteban Paredes (CC); 2-0: 90+2' Ivan Morales (CC). Décima fecha - Audax Italiano 0-3 Colo Colo, Estadio Bicentenario de La Florida. 0-1: 8' Iván Morales (CC); 0-2: 61' Esteban Paredes (CC); 0-3: 90+1' Octavio Rivero (CC). Undécima fecha - Deportes Temuco 1-0 Colo Colo, Estadio 'Germán Becker'. 1-0: 86' Cris Martínez -de penal- (DT). Duodécima fecha - Colo Colo 5-2 Unión Española, Estadio Monumental. 1-0: Octavio Rivero (CC); 1-1: 15' Claudio Baeza -autogol- (UE); 2-1: 32' Jaime Valdés (CC); 3-1: 37' Oscar Opazo (CC); 4-1: 63' Iván Morales (CC); 4-2: 66' Sebastián Jaime (UE); 5-2: 70' Jaime Valdés (CC). Decimotercera fecha - Everton de Viña del Mar 2-3 Colo Colo, Estadio Sausalito. 1-0: 4' Patricio Rubio (EVE); 1-1: 19' Julio Barroso (CC); 1-2: 66' Jaime Valdés (CC); 2-2: 79' Raúl Becerra (EVE); 2-3: 90' Octavio Rivero (CC). Decimocuarta fecha - Colo Colo 3-2 Curicó Unido, Estadio Monumental 1-0: 34' Octavio Rivero (CC); 1-1: 42' Alfredo Abalos (CU); 2-1: 48' Matías Zaldivia (CC); 3-1: 50' Esteban Paredes (CC); 3-2: 81' Alfredo Abalos (CU). Decimoquinta fecha - Huachipato 0-3 Colo Colo, Estadio 'Ester Roa'. 1-0: 73' Jaime Valdés –de penal- (CC); 2-0: 82' Octavio Rivero (CC); 3-0: 90+2' Nicolás Orellana (CC).

Indigente murió calcinado en un sitio eriazo en Santiago

Indigente murió calcinado en un sitio eriazo en Santiago

07/12/2017 11:10:00El hombre se habría quedado dormido con una cocinilla encendida.Una persona en situación de calle murió calcinada luego que su improvisada vivienda al interior de un sitio eriazo se incendiara. Según los antecedentes, el hombre se habría quedado dormido con una cocinilla encendida, en el centro de Santiago. El subcomisario Daniel Sotelo, de la Brigada de Homicidios de la PDI, contó que "corresponde a una vivienda de confección artesanal, aparentemente la persona la ocupaba de forma no autorizada. Llevaba aproximadamente un año acá".

ONU aprobó resolución de Chile para combatir la corrupción

ONU aprobó resolución de Chile para combatir la corrupción

07/12/2017 11:05:54El Contralor Jorge Bermúdez expuso en Viena el trabajo conjunto con otros ocho países.El contralor Jorge Bermúdez expuso ante la Conferencia de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC) en Viena, donde la ONU aprobó una resolución acordada por Chile y otros ocho países.El documento fue elaborado por Chile, Irak, Jordania, Noruega, Perú, Liberia, Nigeria, Kazajstán y Suecia. Bermúdez fue acompañado por el embajador de Chile en Austria, Armin Andereya, y por el Primer Secretario del Servicio Exterior, Andrés Lamoliatte.La iniciativa busca combatir la corrupción, especialmente cuando involucra grandes cantidades de activos y entre sus 19 puntos, afirma que se debe "prevenir, investigar y enjuiciar los delitos de corrupción", además de congelar, incautar, confiscar y devolver la ganancia producida por ello.También promueve que los países garanticen la independencia de los organismos fiscalizadores, que tomen medidas para garantizar que las personas naturales y jurídicas rindan cuentas por este tipo de delitos; consideren el establecimiento de sistemas efectivos de divulgación financiera para los funcionarios públicos pertinentes; promuevan la transparencia entre las entidades privadas y compartan mejores prácticas en la identificación de personas naturales involucradas en el establecimiento de entidades corporativas, incluidas las sociedades ficticias, fideicomisos y otros arreglos similares; fomenten la rendición de cuentas en la gestión de las finanzas públicas; y fortalezcan la cooperación en asuntos legales.También contempla que los estamos mantengan una  asistencia judicial recíproca e invita a adoptar medidas para prevenir la transferencia al exterior y el lavado de activos derivados de corrupción. También recomienda "considerar la Convención como base jurídica para extradición respecto de delitos comprendidos en ella; a trabajar para negar refugio a qui enes cometieron delitos y a las ganancias de estos; a eliminar los incentivos para la transferencia al exterior de la ganancia de hechos corruptos; y a proporcionar experiencias y mejores prácticas".Asimismo, menciona la importancia de sensibilizar a la ciudadanía y afirma que se deberá considerar el desarrollo de sistemas de denuncias confidenciales y medidas de protección de testigos efectivas.

Conoce cómo hidratar tu cuerpo si no te gusta beber agua

Conoce cómo hidratar tu cuerpo si no te gusta beber agua

09/12/2017 8:12:38Una de las principales recomendaciones ante el consumo de calor es mantenerse hidratado y tomar mucha agua. Si no te gusta beberla, puedes obtener sus beneficios de diversos productos. Fin de semana de calor y una de las principales recomendaciones es hidratarse mucho y beber mucha agua, incluso si no se tiene sed, de manera de enfrentar las altas temperaturas. Sin embargo, no todas las personas disfrutan bebiendo agua, por lo que la nutricionista de la Universidad San Sebastián, Daniela Marabolí, enseñó algunos productos que pueden compensar los efectos del agua en el cuerpo ante el calor. La especialista explicó que "para mantener el control interno se elimina mayor cantidad de agua y por lo mismo aumenta su requerimiento, esto es, la termorregulación, la cual funciona de manera óptima cuando la ingesta de agua es adecuada". Muchas personas además, sostuvo Marabolí, reemplazan el agua con productos o bebidas que no siempre cumplen la misma función y a ellas recomendó aguas saborizadas sin azúcar, o agua con pepino, jengibre, limón o menta, entre otros e infusiones de hierbas". La nutricionista, además, entregó un listado de alimentos con un aporte considerable de agua, los que se encuentran en la tabla que encabeza esta nota.

Revisa la campaña de Colo Colo campeón del Transición 2017

Revisa la campaña de Colo Colo campeón del Transición 2017

09/12/2017 23:52:00Diez triunfos, tres empates y dos derrotas fue el registro del los albos en el Torneo de Transición 2017. Diez triunfos, tres empates y dos derrotas fue el registro del Colo Colo campeón del Torneo de Transición 2017, bajando así su trigésima segunda estrella en Primera División, luego de vencer por 3-0 a Huachipato en el Estadio 'Ester Roa' de Concepción. El elenco que dirige Pablo Guede terminó el campeonato con 33 puntos, sacándole dos de ventaja a su más cercano perseguidor, Unión Española, y tres al tercer posicionado, su archirrival Universidad de Chile. En cuanto a los goles, el 'Cacique' marcó un total de 33 tantos, alcanzando por lejos la condición de equipo más goleador del Transición, y recibió 13 conquistas. En su camino a la corona, Colo Colo quedó en el liderato de manera definitiva en la duodécima fecha y venció en su camino a la 'U', Everton, Audax Italiano y Unión Española, los principales candidatos a la corona, además de Universidad Católica. En tanto, los albos sufrieron solo dos traspiés. En la cuarta fecha cayeron por 2-1 en su visita a Universidad de Concepción y en la undécima jornada por 1-0 como forasteros ante Deportes Temuco. Campaña de Colo Colo hacia su trigésimo segunda estrella.- Primera fecha - Colo Colo 0-0 Deportes Antofagasta, Estadio Monumental. Segunda fecha - O'Higgins 1-3 Colo Colo, Estadio El Teniente. 0-1: 23' Jaime Valdés -de penal- (CC); 1-1: 25' Pablo Calandria (OHI); 1-2: 38' Fernando Meza (CC); 1-3: 70' Jorge Valdivia (CC). Tercera fecha - Palestino 1-1 Colo Colo, Estadio Bicentenario de La Florida. 0-1: 26' Jorge Valdivia (CC); 1-1: 32' Marcos González (PAL). Cuarta fecha - Colo Colo 1-2 Universidad de Concepción, Estadio Monumental. 0-1: 17' José Huentelaf (UDC); 1-1: 46' Nicolás Orellana (CC); 1-2: 52' Fernando Manríquez (UDC). Quinta fecha - Colo Colo 4-1 Universidad de Chile, Estadio Monumental. 1-0: 10' Esteban Paredes (CC); 2-0: 16' Jaime Valdés (CC); 2-1: 33' Mauricio Pinilla (UCH); 3-1: 50' Esteban Paredes (CC); 4-1: 86' Esteban Paredes (CC). Sexta fecha - Deportes Iquique 1-1 Colo Colo, Estadio Municipal de Cavancha. 0-1: 28' Hans Salinas -autogol- (CC); 1-1: 84' Diego Bielkiewicz (DI). Séptima fecha - Colo Colo 3-0 San Luis de Quillota, Estadio Monumental. 1-0: 29' Oscar Opazo (CC); 2-0: 63' Carlos Villanueva (CC); 3-0: 70' Oscar Opazo (CC). Octava fecha - Universidad Católica 0-1 Colo Colo, Estadio Monumental. 0-1: 68' Oscar Opazo (CC). Novena fecha - Colo Colo 2-0 Santiago Wanderers, Estadio Monumental. 1-0: 80' Esteban Paredes (CC); 2-0: 90+2' Ivan Morales (CC). Décima fecha - Audax Italiano 0-3 Colo Colo, Estadio Bicentenario de La Florida. 0-1: 8' Iván Morales (CC); 0-2: 61' Esteban Paredes (CC); 0-3: 90+1' Octavio Rivero (CC). Undécima fecha - Deportes Temuco 1-0 Colo Colo, Estadio 'Germán Becker'. 1-0: 86' Cris Martínez -de penal- (DT). Duodécima fecha - Colo Colo 5-2 Unión Española, Estadio Monumental. 1-0: Octavio Rivero (CC); 1-1: 15' Claudio Baeza -autogol- (UE); 2-1: 32' Jaime Valdés (CC); 3-1: 37' Oscar Opazo (CC); 4-1: 63' Iván Morales (CC); 4-2: 66' Sebastián Jaime (UE); 5-2: 70' Jaime Valdés (CC). Decimotercera fecha - Everton de Viña del Mar 2-3 Colo Colo, Estadio Sausalito. 1-0: 4' Patricio Rubio (EVE); 1-1: 19' Julio Barroso (CC); 1-2: 66' Jaime Valdés (CC); 2-2: 79' Raúl Becerra (EVE); 2-3: 90' Octavio Rivero (CC). Decimocuarta fecha - Colo Colo 3-2 Curicó Unido, Estadio Monumental 1-0: 34' Octavio Rivero (CC); 1-1: 42' Alfredo Abalos (CU); 2-1: 48' Matías Zaldivia (CC); 3-1: 50' Esteban Paredes (CC); 3-2: 81' Alfredo Abalos (CU). Decimoquinta fecha - Huachipato 0-3 Colo Colo, Estadio 'Ester Roa'. 1-0: 73' Jaime Valdés –de penal- (CC); 2-0: 82' Octavio Rivero (CC); 3-0: 90+2' Nicolás Orellana (CC).

Kenita Larraín reveló detalles de su reunión con Carlos Moyá tras fallido matrimonio con Zamorano

Kenita Larraín reveló detalles de su reunión con Carlos Moyá tras fallido matrimonio con Zamorano

09/12/2017 8:43:37La modelo se refirió a su relación con el ex capitán de la Roja y del quiebre del romance entre ambos. La modelo Kenita Larraín, reveló ayer en Primer Plano detalles de su relación con el ex futbolista y ex capitán de la selección chilena, Iván Zamorano y del quiebre de la pareja, días antes de su matrimonio. Larraín contó, según consignó LUN, sobre su reunión, luego del fallido matrimonio, con el tenista español Carlos Moyá. "Después de terminar con Iván me escribió y me preguntó '¿cómo estás?'. Le conté que había terminado y al final me dijo '¿quieres venir a España?, para que no estuviera tan mal y tan sola y yo le dije 'bueno'. Me tomé un avión y me fui" dijo Larraín. La modelo además dijo que ella no "le quitó" a Zamorano a Daniella Campos, pues "cuando yo empecé a pololear, ella estaba pololeando con Nicolás Lapentti" y también descartó que haya tenido una relación con el ex arquero de la UC y de la Roja, Nelson Tapia.

Así puedes ver la definición del Torneo de Transición

Así puedes ver la definición del Torneo de Transición

09/12/2017 9:12:27A través de sus distintas señales, el CDF emitirá los tres encuentros cruciales de la última fecha del certamen. El Canal del Fútbol transmitirá a través de sus distintas señales los tres encuentros que definirán el Torneo de Transición, partidos que se disputarán en simultáneo desde las 17.30 horas de hoy. El partido de Colo Colo que tiene la primera opción para alzar la copa y, que enfrenta a Huachipato en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, se emitirá por la señal premium, en tanto que el encuentro entre Unión Española y Everton irá por CDF HD. Por su señal básica, en tanto, la estación transmitirá el encuentro de la U, que tiene la posibilidad más baja de acceder a la copa -hoy sólo puede forzar un partido de definición- y que enfrenta a Everton en el Estadio Nacional.

Precht podrár celebrar misa en público pero no tendrá tareas pastorales

Precht podrár celebrar misa en público pero no tendrá tareas pastorales

09/12/2017 9:53:17El cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezatti, aclaró la situación del sacerdote, quien cumplió una sentencia de cinco años dada por la Iglesia, por conductas abusivas con menores y mayores de edad. El arzobispo de Santiago y cardenal de la Iglesia Católica, Ricardo Ezatti, se refirió a la situación del sacerdote Cristián Precht, quien cumplió la sentencia de cinco años a la que fue condenado por la Iglesia por conductas abusivas con mayores y menores de edad, informó El Mercurio. Ezatti, dijo que el cumplimiento de la sentencia "no extingue el mal hecho" y que tras el plazo de condena, "la persona vuelve a lo que es su ejercicio fundamental de los derechos que tiene como presbítero". El arzobispo de Santiago dijo además que Precht podrá celebrar misa de manera pública, pues "es una tarea que está ligada a la ordenación sacerdotal y no, a la misión que el obispo le da". También Ezatti dijo que es el obispo quien debe entregarle labores pastorales y que, en este caso, "no le ha asignado ninguna tarea".

Revisa la campaña de Colo Colo campeón del Transición 2017

Revisa la campaña de Colo Colo campeón del Transición 2017

09/12/2017 23:52:00Diez triunfos, tres empates y dos derrotas fue el registro del los albos en el Torneo de Transición 2017. Diez triunfos, tres empates y dos derrotas fue el registro del Colo Colo campeón del Torneo de Transición 2017, bajando así su trigésima segunda estrella en Primera División, luego de vencer por 3-0 a Huachipato en el Estadio 'Ester Roa' de Concepción. El elenco que dirige Pablo Guede terminó el campeonato con 33 puntos, sacándole dos de ventaja a su más cercano perseguidor, Unión Española, y tres al tercer posicionado, su archirrival Universidad de Chile. En cuanto a los goles, el 'Cacique' marcó un total de 33 tantos, alcanzando por lejos la condición de equipo más goleador del Transición, y recibió 13 conquistas. En su camino a la corona, Colo Colo quedó en el liderato de manera definitiva en la duodécima fecha y venció en su camino a la 'U', Everton, Audax Italiano y Unión Española, los principales candidatos a la corona, además de Universidad Católica. En tanto, los albos sufrieron solo dos traspiés. En la cuarta fecha cayeron por 2-1 en su visita a Universidad de Concepción y en la undécima jornada por 1-0 como forasteros ante Deportes Temuco. Campaña de Colo Colo hacia su trigésimo segunda estrella.- Primera fecha - Colo Colo 0-0 Deportes Antofagasta, Estadio Monumental. Segunda fecha - O'Higgins 1-3 Colo Colo, Estadio El Teniente. 0-1: 23' Jaime Valdés -de penal- (CC); 1-1: 25' Pablo Calandria (OHI); 1-2: 38' Fernando Meza (CC); 1-3: 70' Jorge Valdivia (CC). Tercera fecha - Palestino 1-1 Colo Colo, Estadio Bicentenario de La Florida. 0-1: 26' Jorge Valdivia (CC); 1-1: 32' Marcos González (PAL). Cuarta fecha - Colo Colo 1-2 Universidad de Concepción, Estadio Monumental. 0-1: 17' José Huentelaf (UDC); 1-1: 46' Nicolás Orellana (CC); 1-2: 52' Fernando Manríquez (UDC). Quinta fecha - Colo Colo 4-1 Universidad de Chile, Estadio Monumental. 1-0: 10' Esteban Paredes (CC); 2-0: 16' Jaime Valdés (CC); 2-1: 33' Mauricio Pinilla (UCH); 3-1: 50' Esteban Paredes (CC); 4-1: 86' Esteban Paredes (CC). Sexta fecha - Deportes Iquique 1-1 Colo Colo, Estadio Municipal de Cavancha. 0-1: 28' Hans Salinas -autogol- (CC); 1-1: 84' Diego Bielkiewicz (DI). Séptima fecha - Colo Colo 3-0 San Luis de Quillota, Estadio Monumental. 1-0: 29' Oscar Opazo (CC); 2-0: 63' Carlos Villanueva (CC); 3-0: 70' Oscar Opazo (CC). Octava fecha - Universidad Católica 0-1 Colo Colo, Estadio Monumental. 0-1: 68' Oscar Opazo (CC). Novena fecha - Colo Colo 2-0 Santiago Wanderers, Estadio Monumental. 1-0: 80' Esteban Paredes (CC); 2-0: 90+2' Ivan Morales (CC). Décima fecha - Audax Italiano 0-3 Colo Colo, Estadio Bicentenario de La Florida. 0-1: 8' Iván Morales (CC); 0-2: 61' Esteban Paredes (CC); 0-3: 90+1' Octavio Rivero (CC). Undécima fecha - Deportes Temuco 1-0 Colo Colo, Estadio 'Germán Becker'. 1-0: 86' Cris Martínez -de penal- (DT). Duodécima fecha - Colo Colo 5-2 Unión Española, Estadio Monumental. 1-0: Octavio Rivero (CC); 1-1: 15' Claudio Baeza -autogol- (UE); 2-1: 32' Jaime Valdés (CC); 3-1: 37' Oscar Opazo (CC); 4-1: 63' Iván Morales (CC); 4-2: 66' Sebastián Jaime (UE); 5-2: 70' Jaime Valdés (CC). Decimotercera fecha - Everton de Viña del Mar 2-3 Colo Colo, Estadio Sausalito. 1-0: 4' Patricio Rubio (EVE); 1-1: 19' Julio Barroso (CC); 1-2: 66' Jaime Valdés (CC); 2-2: 79' Raúl Becerra (EVE); 2-3: 90' Octavio Rivero (CC). Decimocuarta fecha - Colo Colo 3-2 Curicó Unido, Estadio Monumental 1-0: 34' Octavio Rivero (CC); 1-1: 42' Alfredo Abalos (CU); 2-1: 48' Matías Zaldivia (CC); 3-1: 50' Esteban Paredes (CC); 3-2: 81' Alfredo Abalos (CU). Decimoquinta fecha - Huachipato 0-3 Colo Colo, Estadio 'Ester Roa'. 1-0: 73' Jaime Valdés –de penal- (CC); 2-0: 82' Octavio Rivero (CC); 3-0: 90+2' Nicolás Orellana (CC).

Lomachenko y Rigondeaux no tienen problemas con el peso para la pelea por el título

Lomachenko y Rigondeaux no tienen problemas con el peso para la pelea por el título

09/12/2017 11:34:25Ambos púgiles se miraron con dureza, pero con un gran respeto antes de subir a la báscula para el combate de esta noche en el Madison Square Garden. Los púgiles, el ucraniano Vasyl Lomachenko, y el cubano Guillerno Rigondeaux, dieron la primera gran lección de deportividad y clase durante la ceremonia de pesaje para la pelea que el sábado por la noche van a protagonizar en el legendario Madison Square Garden. Ambos púgiles se miraron con dureza, pero con un gran respeto antes de subir a la báscula que mostró de inmediato también su profesionalidad al dar el peso oficial de la categoría ligero junior (superpluma), versión Organización Mundial de Boxeo (OMB). Después de dar 129 libras (58,566 kilos) Lomachenko, de 29 años, y 128,5 (58,339 kilos), que mostró la báscula con Rigondeaux, de 37 años, todo fue seriedad y deportividad. Sin embargo, ambos púgiles confirmaron que han trabajado muy duro para demostrar quien de los dos es el mejor en el ámbito profesional, en una pelea histórica porque será la primera en que dos excampeones olímpicos se enfrentan en busca del título mundial. Rigondeaux llega como aspirante al título que posee Lomachenko y para conseguirlo tuvo que subir de peso a la categoría del junior ligero. "Tengo un gran respeto por Rigondeaux porque conozco todo lo que hizo tanto de olímpico como cuando llegó al profesionalismo", declaró Lomachenko, que posee marca de 9-1 y siete triunfos por la vía del nocáut. "Esta será una pelea de inteligencia, porque los dos somos peleadores con mucho conocimiento boxístico. Será una pelea cerebral y de mucha acción". Lomachenko es consciente que puede tener cierta ventaja en el apartado del peso, dado que Rigondeaux, con marca de 17-0 y 11 victorias antes del límite, debió subir de categoría y será la primera vez que pelee en la del superpluma. El campeón ucraniano admitió que tiene las ventajas físicas, incluido estatura y peso natural, pero al final será la estrategia y la manera como lleve la pelea la que defina al ganador. "Voy a mostrar mi boxeo y lo mejor de mis habilidades", destacó. "Tengo que hacer una buena pelea para dar un gran espectáculo y hacerlo por mi familia y amigos. Sé que enfrente tendré un gran rival, estaré listo, de eso no hay ninguna duda". Lomachenko también reconoció la trascendencia de la pelea, la primera en la historia entre dos campeones olímpicos que se enfrentan por un título mundial profesional. "Esta es una pelea muy importante para mí", subrayó. "Muchos aficionados querían esta pelea y si es importante para ellos, es importante para mí. Será interesante". Mientras que el púgil cubano no considera que el peso vaya a ser un factor que le perjudique porque antes que nada es un deportista, que conoce los fundamentos del boxeo más que nadie y también como se trabaja ya en el profesionalismo. "El boxeo no se gana con peso y estatura", valoró Rigondeaux. "Se gana con muchas otras cosas y voy a demostrarlo. Se gana con habilidad, técnica y estilo. Se trata de pegar y que no te peguen". Rigondeaux para nada menospreció la categoría del campeón del mundo, pero a la vez está convencido que puede hacer mejor las cosas que su rival cuando ambos estén arriba del cuadrilátero. "Sé que soy el mejor y voy a demostrarle que nunca antes se había enfrentado a un rival de mi categoría", afirmó el excampeón olímpico cubano. "No es la mejor pelea, ni el mejor rival de mi carrera. Yo he tenido muchas peleas grandes en el boxeo". Aunque si es consciente que se juega mucho en la pelea, ya que una derrota, a su edad, le condicionará comenzar de nuevo a mantenerse entre los púgiles de elite. "Lo importante es que creo que ya he ganado el primer asalto con el apoyo que he recibido de los aficionados", valoró Rigondeaux. "Mucha gente vino apoyarme ya en el pesaje y eso hace que me sienta como en casa".