domingo, 17 de diciembre de 2017

Carolina Goic y la victoria de Piñera: "Este resultado debe hacernos reflexionar"

Carolina Goic y la victoria de Piñera:

17/12/2017 22:32:33La senadora por Magallanes y ex candidata presidencial de la DC llamó a construir una alternativa que represente a las mayorías. Carolina Goic, actual senadora por Magallanes y ex candidata presidencial, hizo un mea culpa por la victoria de Sebastián Piñera en esta segunda vuelta ante Alejandro Guillier. La senadora democratacristiana dijo que "esta derrota debe hacernos reflexionar sobre lo que el país nos está diciendo y así construir una alternativa que represente a las mayorías". Cabe recordar que con el 99,9% de las mesas escrutadas, el candidato de Chile Vamos tiene 54,57% de las preferencias contra 45,43% del senador oficialista. Hoy en un proceso ejemplar la ciudadanía ha hablado. Esta derrota debe hacernos reflexionar sobre lo que el país nos está diciendo y así construir una alternativa que represente a las mayorías.— carolinagoic (@carolinagoic) 18 de diciembre de 2017

Andrónico Luksic pidió que Chile avance con unidad

Andrónico Luksic pidió que Chile avance con unidad

17/12/2017 22:13:52El empresario se refirió al balotaje de la elección presidencial y al triunfo del candidato de la oposición, Sebastián Piñera. El empresario y vicepresidente ejecutivo del Banco de Chile, Andrónico Luksic, se refirió al resultado de la segunda vuelta de la elección presidencial, que consagró a Sebastián Piñera como Presidente electo y pidió trabajar con unidad. "Chile eligió. Ahora a trabajar todos por hacer que nuestro querido país avance con unidad y sea mejor para cada uno de los chilenos. Mucho por resolver, mucho por mejorar. Chile puede más" dijo el empresario en su cuenta en Twitter. Chile eligió. Ahora a trabajar todos por hacer que nuestro querido país avance con unidad y sea mejor para cada uno de los chilenos. Mucho por resolver, mucho que mejorar. Chile puede más!????— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) December 17, 2017

Piñera obtuvo más votos que Bachelet en 2006 y 2013

Piñera obtuvo más votos que Bachelet en 2006 y 2013

17/12/2017 21:25:50El presidente electo superó la votación con la que Bachelet llegó dos veces a La Moneda. Además se ubicó por sobre los 3,5 millones de sufragios que logró en 2010. El presidente electo Sebastián Piñera logró, al 99,87% de los votos escrutados, 3.791.704 votos, lo que implica una votación mayor que la que logró Michelle Bachelet, tanto en la segunda vuelta de 2006 como en la de 2013. En 2006, Bachelet superó al propio Piñera con 3.723.019 votos, en tanto que el año 2013, la Presidenta se impuso a la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con 3.467.517 sufragios. En 2013, Bachelet fue la Mandataria escogida con el menor número de votos desde el regreso a la democracia (en la primera elección presidencial con voto voluntario e inscripción automática), seguida por el propio Piñera, quien en 2010 llegó a La Moneda con 3.591.182 votos.

Camila Vallejo tras la victoria de Piñera: "La derrota sólo existe cuando dejamos de luchar"

Camila Vallejo tras la victoria de Piñera:

17/12/2017 21:21:26La diputada del PC lamentó el resultado y junto con la parlamentaria Karol Cariola señalaron que hay mucho que analizar del resultado electoral. Las diputadas del Partido Comunista Camila Vallejo y Karol Cariola se refirieron a la victoria de Sebastián Piñera como nuevo Presidente de Chile luego de derrotar en el balotaje a Alejandro Guillier. "Chile hoy se expresó de manera democrática. Más allá de señalar responsables apresuradamente, reflexionemos y mantengámonos unidos", dijo Camila Vallejo. Además, invitó a que "sigamos encontrándonos en la alegría de luchar por un país más justo, cada uno desde donde pueda. La derrota sólo existe cuando dejamos de luchar". Por su parte, Karol Cariola se mostró sorprendida por lo holgado de la victoria de Piñera. "Nos pasó la cuenta la falta de unidad de la centro izquierda en esta elección", explicó y dijo que "hay reformas que eran necesarias para Chile y no podemos permitir que se retroceda".

[EN VIVO] Piñera se comprometió a incorporar ideas del programa de Guillier

[EN VIVO] Piñera se comprometió a incorporar ideas del programa de Guillier

17/12/2017 20:09:00El senador lo fue a felicitar y aseguró que "va a haber una colaboración eficaz" con el Presidente electo. El candidato de Chile Vamos obtuvo 54,57% de los votos, contra los 45,43% de Alejandro Guillier..{ELECCIONES=19001} Contra todos los pronósticos de una elección estrecha, Sebastián Piñera resultó electo Presidente por segunda vez esta tarde, con un gran margen de diferencia de su contendor, Alejandro Guillier (54% contra 45%). Hoy habló en el hotel Crowne Plaza, donde recibió el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet y hasta donde llegó Guillier, quien aseguró que "va a haber una colaboración eficaz" con Piñera. "Cuando al Presidente le va biebm a todos los chilenos les va bien", agregó. Lee todo sobre las Elecciones 2017pinchando aquí. Guillier y Piñera hablaron dentro del hotel, donde el Presidente electo anunció que tiene "subrayado el programa de gobierno de Guillier" y que de espera hablar con el senador "con más calma y tranquilidad" de los puntos donde están de acuerdo. Esos puntos, dijo, "tenemos que impulsarlos juntos y en los temas en que tenemos diferencia, discutirlas con espíritu republicano, como es la historia y tradición del país". Piñera sostuvo que a ambos los une "nuestro amor por Chile" y la voluntad de que "los más vulnerables y la clase media de Chile tengan una vida más plena y feliz (...) Chile necesita acuerdos más que enfrentamientos, diálogo y colaboración. Construir sobre roca, no sobre arena". Además de agradecer la llamada de la Presidenta, confesó que todo este proceso fue sorpresivo, pues en primera vuelta "tuvimos menos votos de los que creíamos y en la segunda obtuvimos más de los que creíamos". Lee también: Piñera es el Presidente electo con una ventaja de 9 puntos sobre Guillier. En unos minutos Piñera hablará al país desde la Alameda, fuera del hotel. Lee también: Guillier reconoció la derrota y dijo que "tenemos que salir a defender las reformas".

Marcelo Ríos luego de sufragar y el triunfo de Piñera: "Misión cumplida"

Marcelo Ríos luego de sufragar y el triunfo de Piñera:

17/12/2017 20:00:00El ex tenista vino a nuestro país a votar por el candidato electo y pidió que "todo Chile trabaje unido". El ex tenista Marcelo Ríos entró de lleno en la política para esta segunda vuelta presidencial. A través de su cuenta de Twitter realizó una encuesta de cara al balotaje primero y luego llamó a votar por Sebastián Piñera. Hoy vino a Chile para votar en el balotaje y antes de regresar a Estados Unidos, país donde vive, dejó un mensaje en su cuenta de Twitter. "Misión cumplida", posteó en alusión a la victoria de Piñera sobre Guillier. Y además invitó a que "todo Chile trabaje unido para lograr un país mejor". Ya en el aeropuerto de vuelta, misión cumplida. Esperemos ahora que todo Chile trabaje unido para lograr un país mejor.— Marcelo Rios Mayorga (@MarceloRios75) 17 de diciembre de 2017

Gabriel Boric y la segunda vuelta: "No bastó el todos contra Piñera"

Gabriel Boric y la segunda vuelta:

17/12/2017 19:36:00El diputado del Movimiento Autonomista explicó que Guiller "no se comprometió con transformaciones profundas y este es el resultado".El diputado por Magallanes del Movimiento Autonomista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, criticó las propuestas programáticas de Alejandro Guillier y que tuvieron como consecuencia el triunfo de Sebastián Piñera en esta segunda vuelta presidencial. "Queda claro que no bastaba el 'anti-Piñera' para convocar a una mayoría", dijo el parlamentario. Y también agregó que "Guiller no se comprometió con transformaciones profundas y este es el resultado. La principal responsabilidad de su derrota es de quienes lideraron la campaña". Cabe recordar que con el 91,72% de las mesas escrutas, Sebastián Piñera logró el 54,53%, mientras que Alejandro Guillier obtuvo el 45,47%.

Isabel Allende: "Yo esperaba una votación más estrecha"

Isabel Allende:

17/12/2017 19:02:05La parlamentaria dijo que la oposición movilizó más gente y que "se trabajó lo mejor que pudo", ante los resultados parciales que dan el triunfo a Piñera. La senadora Isabel Allende (PS) se refirió al resultado parcial entregado por el Servicio Electoral, en el que Piñera aventaja a Guillier por casi 10 puntos. "Está mostrando una tendencia que es imposible ignorarla y yo esperaba una votación más estrecha", dijo la parlamentaria. La senadora, además dijo que la oposición movilizó a más gente para la votación y sobre el apoyo del Frente Amplio y los gestos que se hicieron hacia esa coalición, "la política no es sólo de gestos, se trabajó lo mejor que se pudo".

Rodrigo Hinzpeter pronosticó un 4% de diferencia entre Piñera y Guillier

Rodrigo Hinzpeter pronosticó un 4% de diferencia entre Piñera y Guillier

17/12/2017 18:20:00El ex ministro del candidato de Chile Vamos llegó al comando del ex Presidente a esperar los resultados de la segunda vuelta. El ex ministro del Interior de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, llegó hasta el comando del ex mandatario para esperar los resultados de esta segunda vuelta presidencial. Ahí señaló que la diferencia entre Piñera y Guillier será de un 4% de diferencia. "Será un 52% contra un 48%, por ahí va". Además agregó que "hay algunas comunas del sector poniente de Santiago que han incrementado harto su participación y también en el sector Oriente. Pero hay algunas comunas que típicamente son de clase media que dicen que pudiera haber bajado, es toda información de comentario de pasillos". El Servicio Electoral informó que dará a conocer dos cómputos parciales de los votos, cerca de las 19.30 y las 21.30.

Sergio Bitar a la espera de los resultados: "Estamos en una situación de incertidumbre"

Sergio Bitar a la espera de los resultados:

17/12/2017 18:00:00El ex ministro de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet agregó que se notó una participación similar al de la primera vuelta. Ya se cerraron las mesas y comenzó el conteo de votos a lo largo de Chile. Sobre la participación de la ciudadanía, el ex ministro de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet indicó que es parecida a la de la primera vuelta del 19 de noviembre. "Estamos cerca del 95 por ciento de lo que fue la votación de la primera vuelta", señaló. Sobre el resultado de esta jornada, donde habrá nuevo Presidente, Bitar explicó que "temos notado un cambio de ánimo en las últimas semanas, pero estamos en una situación de incertidumbre". El Servel anunció que a las 19:30 tendrá el primer resultado oficial de esta segunda vuelta presidencial.

Con el "Tucu" Hernández de titular el Celta perdió 1-0 contra el Villarreal

Con el

17/12/2017 17:30:00Con este resultado, el equipo del seleccionado nacional sumó su segunda derrota consecutiva y tercer partido en línea sin ganar. Celta de Vigo, con el volante chileno Pedro Pablo Hernández los 90 minutos, cayó este domingo en condición de local por 0-1 ante el Villarreal, en pleito correspondiente a la decimosexta fecha de la Liga española 2017-2018. Segunda derrota consecutiva y tercer partido en línea sin ganar para el conjunto gallego, que se estacionó en el duodécimo lugar con 18 puntos, seis unidades sobre el primer equipo en zona de descenso directo, el Alavés de Guillermo Maripán. El 'Tucu' comenzó de entrada en el andamiaje del entrenador Juan Carlos Unzué y estuvo lejos de ser protagonista, principalmente por la destacada labor del 'Submarino Amarillo' en todas sus líneas. En partido disputado en el Estadio Balaídos, el elenco donde alguna vez pasaron Manuel Pellegrini y Matías Fernández se impuso gracias al tanto del mediocampista ofensivo Pablo Fornals, a los 34 minutos de juego, con un certero cabezazo tras centro de Carlos Bacca. Por la decimoséptima jornada de la Liga, Celta de Vigo visitará el sábado 23 de diciembre al Deportivo La Coruña, elenco que se ubica decimoséptimo en la clasificación con 15 puntos.

Carabineros informó que hay 23 detenidos en esta jornada de elecciones

Carabineros informó que hay 23 detenidos en esta jornada de elecciones

17/12/2017 17:18:00La mayor cantidad fue en la Región Metropolitana y por negarse a ser vocales de mesa. El último balance de Carabineros informó que hasta las 17:00 hay 23 detenidos durante esta jornada de elección presidencial. En la Región Metropolitana hubo un total 14, de los cuales cinco fueron por negarse a ser vocal mesa, tres por desórdenes, cuatro por fotografiar el voto, uno por inducir al voto y otro por presentarse en estado de ebriedad a ser vocal de mesa. Mientras que en provincia, se registraron nueve detenidos: de los cuales fueron dos por negarse ser vocal de mesa, cuatro por fotografiar el voto, uno por inducir el voto y dos por desórdenes.

Con Gary Medel de titular el Besiktas goleó por 5-1 al Osmanlispor FK por la liga turca

Con Gary Medel de titular el Besiktas goleó por 5-1 al Osmanlispor FK por la liga turca

17/12/2017 16:23:00Con este resultado, el equipo del seleccionado nacional quedó con 30 puntos, a tres del líder Istanbul Basaksehir.Besiktas, con el seleccionado nacional Gary Medel todo el encuentro, goleó este domingo en una maciza presentación por 5-1 al Osmanlispor FK, en condición de local, en compromiso válido por la decimosexta fecha de la Superliga turca 2017-2018. El formado en Universidad Católica y ex Inter de Milán fue considerado desde el primer minuto por el entrenador Senol Gunes y cumplió un buen cometido, frenando los avances del rival en medioterreno y colaborando permanentemente con sus compañeros de ofensiva. En pleito jugado en el Vodafone Stadium, las 'Aguilas Negras' de Estambul se impusieron con autoridad gracias a las anotaciones de Ryan Babel, la figura del pleito con un triplete (32', 43' y 52'), Alvaro Negredo (75') y Cenk Tosun (87'). El visitante, en tanto, llegó a la red rival a los 90 minutos de juego por intermedio de Serdar Gurler. Con este resultado, Besiktas se quedó en el tercer lugar con 30 puntos, a tres del líder Istanbul Basaksehir. Osmanlispor, por su parte, se ubica en la decimoquinta posición con 14 unidades. Por la fecha 17 del certamen otomano, el equipo de Medel visitará el sábado 23 de diciembre al Sivasspor, noveno colocado con 23 positivos.

Evo Morales ofreció su apoyo a Chile para ayudar a los afectados por el alud

Evo Morales ofreció su apoyo a Chile para ayudar a los afectados por el alud

17/12/2017 16:08:22Mediante su cuenta de Twitter lamentó lo ocurrido en la Villa Santa Lucía en la comuna de Chaitén. "Nuestra solidaridad con familias de víctimas y afectados por el aluvión que causó muertes, desaparecidos y destrucción", agregó.El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció hoy a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, la colaboración de su país para ayudar a los afectados por el alud que provocó al menos cinco muertos, ocho heridos y quince desaparecidos en la Villa Santa Lucía en la comuna de Chaitén. "Estamos prestos a colaborar en lo que sea necesario a la hermana presidenta Michelle Bachelet", escribió el presidente en Twitter. Nuestra solidaridad con familias de víctimas y afectados por el aluvión que causó muertes, desaparecidos y destrucción en la localidad de Villa Santa Lucía en Los Lagos, sur de Chile. Estamos prestos a colaborar en lo que sea necesario a la hermana presidenta Michelle Bachelet.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 17 de diciembre de 2017 Morales expresó la solidaridad de Bolivia con las familias de las víctimas y con los afectados por el aluvión que "causó muertes, desaparecidos y destrucción". Bachelet decretó zona de catástrofe el área afectada, a unos 1.200 kilómetros al sur de Santiago, para agilizar la entrega de recursos y la movilización de personal para enfrentar la destrucción.

Tuiteros en picada contra Valdivia por comentar que Barticciotto "se pone como una niña" cuando hablan de él

Tuiteros en picada contra Valdivia por comentar que Barticciotto

17/12/2017 15:48:25La polémica surgió cuando un hincha publicó la frase "más Barticciottos, menos Valdivias". Las redes sociales condenaron las palabras del futbolista, asegurando que usó la palabra "niña" como un adjetivo peyorativo. Avanza la segunda vuelta presidencial y los famosos no quieren quedarse atrás con sus opiniones. Ese fue el caso de Jorge Valdivia, volante de Colo Colo que esta semana le entregó su apoyo al candidato de Chie Vamos, Sebastián Piñera y de pasó se ganó una polémica con Marcelo Barticciotto. Tras conocer la elección del deportista, un hincha le , envió el mensaje: "Más Barticciottos, menos Valdivia". De inmediato, Valdivia no quiso quedarse a un lado y le respondió al fanático, tomando en cuenta que Marcelo Barticciotto a participado en una serie de eventos del candidato Alejandro Guillier. En su cuenta de Twitter precisó: "¿Barti? ¿El mismo que dice libertad de expresión pero cuando hablan de él se pone como una niña?", escribió. "¿El mismo que dice libertad de expresión y cuando hablan lo que a él no le gusta ataca con sus ironías? Vale", agregó. Si bien, la respuesta despertó una serie de comentarios de hombre y mujeres , lo que más abundó entre los tuits fue el rechazo al futbolista por usar la palabra "niña" como un insulto. Para este machito, ser "niña" es una ofensa y una descalificación. Mas niñas, menos "magos" ??????— Eduardo Soto F. (@EduardoSotoFer) 17 de diciembre de 2017 __ ¿Este no aprendió de Marcelo Díaz que no se debe andar diciendo "como una niña o "niñita" de forma despectiva?https://t.co/WURWhKwkV0— Natiuü ?? (@Natiuu_) 17 de diciembre de 2017 __ Para ti, ser o parecer niña es un insulto? Las niñas son inferiores o a que te refieres con ese comentario? #machismo— GreekQueen (@MadameAfrodita) 17 de diciembre de 2017

Suspenden a oficial de la Armada Argentina por desaparición de submarino Ara

Suspenden a oficial de la Armada Argentina por desaparición de submarino Ara

17/12/2017 15:10:53El ministro de Defensa pidió comenzar el proceso en medio de una investigación interna que se está desarrollando dentro de la institución castrense. Luego de más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, solicitó el pase a retiro del jefe del Estado Mayor de la Armada como parte de una pesquisa en torno al suceso. El sumario administrativo --la investigación-- está a cargo del jefe de sumarios de la Armada, Juan Mocoroa. Mientras tanto fue designado un jefe interino en sustitución del almirante Marcelo Srur, según la agencia estatal Telam, que cita a fuentes oficiales sin identificarlas. La comisión investigadora estará integrada por tres submarinistas, entre ellos el capitán Jorge Bergallo, quien además es padre de uno de los 44 tripulantes de la nave desaparecida el 15 de noviembre cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral de Argentina, hacia su base en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras participar en ejercicios de adiestramiento. La investigación interna de la Armada implicó la suspensión temporal de dos comandantes esta semana. El sábado prosiguió la búsqueda del sumergible en el lecho marino en medio de un clima adverso, informó la Armada. Hasta ahora todo esfuerzo en este sentido ha sido infructuoso.

El Papa cumplió 81 años y lo celebró con pizza

El Papa cumplió 81 años y lo celebró con pizza

17/12/2017 14:46:05Junto a un grupo de niños apagó las velas y les dijo que podían comer toda la pizza que quisiera. El Papa Francisco sopló una vela sobre una pizza gigantesca para festejar sus 81 años, despertando aplausos y gritos de júbilo de un grupo de niños. Francisco le dijo a los pequeños, que se benefician de un programa de salud de la Santa Sede, que "cómanse todos estos cuatro metros de pizza" porque les hará crecer. Más tarde, miles de niños en Plaza de San Pedro le gritaron felicitaciones al pontífice quien respondió desde su balcón: "íMuchas gracias! íMuchas gracias!" En Italia, para fiestas grandes, es tradición hacer pizzas largas rectangulares en vez de las redondas conocidas popularmente.

Brasileño Kaká anunció su retiro del fútbol

Brasileño Kaká anunció su retiro del fútbol

17/12/2017 14:02:16"Mi palabra final es que el ciclo de mi carrera como jugador profesional termina aquí", dijo el que fue unas de las mayores estrellas de la primera década del siglo.El brasileño Kaká, de 35 años, anunció este domingo su retiro del fútbol en una entrevista emitida en el canal de televisión O Globo. "Mi palabra final es que el ciclo de mi carrera como jugador profesional termina aquí", dijo el que fue unas de las mayores estrellas de la primera década del siglo. Sentado frente al trofeo de mejor jugador del mundo que recibió de la FIFA en 2007 (el último que no ganaron Lionel Messi o Cristiano Ronaldo), el ex jugador de equipos como Milan o Real Madrid explicó: "Necesitaba un tiempo para pensar y tomar una decisión tranquila y consciente de lo que necesitaba para mi vida profesional". "Entonces pedí para cinco personas, mis papás, mi hermano, su mujer, y mi esposa, para que hagamos un período de oraciones. Mientras, veía y pensaba en lo que pasaba en el momento: tuve algunas propuestas de clubes", continuó el astro brasileño. Y agregó: "Fui a Europa a ver algunos partidos, a sentir la emoción del fútbol en su punto máximo. Y muy consciente de todo, llegué a la conclusión de que era el momento de cerrar mi carrera como jugador profesional". El ex jugador, además, anunció que tiene la intención de continuar ligado al fútbol desde el ámbito dirigencial. "Me gustaría estar en un club con una función de mánager, director deportivo: alguien que medie entre lo que pasa en el campo de juego y lo que sucede afuera", dijo. E incluso reveló: "Tuve una propuesta ya del Milan para que esté en el día a día del club. Pero primero voy a prepararme y, de aquí en adelante, me iré aproximando al fútbol en otra función". La entrevista fue realizada en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, club en el que Kaká comenzó su carrera. Después de finalizar el reportaje, ya entrada la madrugada, el jugador se quedó jugando solo en el campo de juego. Kaká comenzó su carrera en 2001. En Brasil, sólo jugó en Sao Paulo y en el extranjero, lo hizo en el Milan (en dos etapas), Real Madrid y Orlando City, su último club. En 2007 recibió el Balón de Oro después de liderar al Milan a la conquista de la Liga de Campeones. Con la selección de Brasil disputó 95 partidos y ganó el Mundial de Corea y Japón 2002.

Alexis Sánchez publicó misterioso mensaje en esta jornada de elecciones

Alexis Sánchez publicó misterioso mensaje en esta jornada de elecciones

17/12/2017 13:39:35"¿Qué ala necesitas para volar? ¿la derecha o la izquierda?", fue parte del mensaje que escribió en su cuenta de Instagram. En medio de la jornada de elecciones en nuestro país, el jugador del Arsenal Alexis Sánchez publicó una imagen en su cuenta de Instagram junto a un enigmático mensaje. El tocopillano escribió una frase bastante filosófica junto a una fotografía que se tomó con sus perros. "En mi viaje por el mundo encontré un hombre sabio. Le pregunté: Que es más importante ¿ Amar o ser amado ? Me miró y sonrió . ¿Qué ala necesitas para volar? ¿la derecha o la izquierda ?", publicó. Su mensaje generó algunas reacciones entre sus seguidores, quienes también lo invitaron a votar. "Para poder volar se necesitan las dos alas. Quiere decir. UNION"; "Lo importante es que te sientas bien", fueron algunos de los comentarios. En mi viaje por el mundo encontré un hombre sabio . Le pregunte ; Que es más importante ¿ Amar o ser amado ? Me miro y sonrió . ¿ que ala necesitas para volar ? ¿ la derecha o la izquierda ?Una publicación compartida de Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el 17 de Dic de 2017 a la(s) 7:32 PST

Mon Laferte: "Tienen que votar todos, porque hay que dar nuestra opinión"

Mon Laferte:

17/12/2017 13:09:41La artista que ha triunfado en México llegó hasta providencia para sufragar, agregando que en la primera vuelta no pudo hacerlo porque estaba en España.En la mesa 189 del Liceo Carmela Carvajal llegó pasado el mediodía la cantante nacional Mon Laferte. Casi sin dar declaraciones, la artista emitió su sufragio en compañía de sus guardaespaldas y dos amigos, respondiendo "Soy Chilena" a la pregunta sobre su motivación para votar. Con una mesa despejada y tras terminar de sufragar, llamó a todos a concurrir, saliendo rápidamente del establecimiento. "Tienen que votar todos, porque hay que dar nuestra opinión", dijo. Recordemos que la intérprete de "Amárrame", había manifestado su intención de viajar desde México a votar. Incluso, a través de su cuenta de Twitter compartió una imagen donde comparaba las propuestas de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

Beatriz Sánchez realizó su votación en medio de aglomeración y gritos de apoyo

Beatriz Sánchez realizó su votación en medio de aglomeración  y gritos de apoyo

17/12/2017 9:15:00La ex candidata presidencial del Frente Amplio se refirió a la polémica por "Chilezuela" y criticó las "denuncias al boleo" de Chile Vamos por los votos marcados. Al mediodía la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, llegó a votar hasta la mesa 105 del Internado Nacional Femenino Carmela Silva Donoso, en la comuna de Ñuñoa. Caminando entre una aglomeración de personas, aseguró que "siempre siento mucho cariño. Ahora como ciudadana". Además de contar con un gran contingente militar de resguardo, la periodista sufragó en medio de vítores y gritos de apoyo. En medio de un punto de prensa completamente aglomerado, Sánchez, precisó que siempre ha votado. "Yo siempre he venido, a votar. Hoy soy ciudadana de nuevo, no soy la candidata que está en la papeleta", comentó. Además, se refirió a dos de las polémicas que se han sucedido las últimas semanas. "Lo de Chilezuela ha sido tan ridículo que solo ha sido material de mofa", dijo, agregando que las denuncias de votos marcados de Chile Vamos fue una irresponsabilidad. "Yo espero que cualquier denuncia que haya, y me parece tan irresponsable lo de Chile Vamos. Debe hacerse como corresponde. Es ponerle una nube negra a un proceso que nos pone orgullosos. Denuncias al boleo no", precisó.

Piñera tras votar: "Le digo a Alejandro que no nos convirtamos en enemigos"

Piñera tras votar:

17/12/2017 11:50:42El candidato emitió su sufragio en medio de manifestaciones en su contra y a las cuales prefirió no referirse. Hizo un último llamado a su oponente, a "trabajar juntos", sea cual sea el resultado este domingo.Luego de emitir su voto en medio de una manifestación en su contra, el candidato presidencial Sebastián Piñera, dio un punto de prensa junto a su esposa, hijos y nietos. Aprovechó de hacerle un último llamado a Alejandro Guillier a trabajar juntos. Lee también: Piñera votó en medio de una manifestación en su contra fuera del local. Lee también: [VIDEO] Piñera olvidó poner el sticker del Servel en su voto. "Estamos con mucha esperanza, porque tengo la firma convicción que vamos a ganar las elecciones y vamos a llegar a todos los hogares", dijo el expresidente. Cuando concurrió esta mañana a la Escuela República Alemania, un grupo de opositores lo esperó con pancartas en su contra, pero no se refirió a este episodio. "Quiero dejar en claro que hoy no es el fin, es recién el comienzo. Quiero manifestar mi profunda gratitud por el apoyo que nos regalaron durante esta campaña", agregó. Finalmente, le entregó un mensaje a su oponente Alejandro Guillier y reiteró el llamado a trabajar juntos. "Después de estas elecciones, a pesar de las diferencias, porque es bueno que hayan diferencias, le digo a Alejandro que no nos convirtamos en enemigos. Que Chile vuele por el camino de la unidad y el progreso", indicó. Envió un saludo al senador y sostuvo que le tiene aprecio. "Trabajamos juntos nosotros en el pasado y espero que trabajemos juntos en el futuro. Los tiempos mejores no se resuelven solamente hoy. Hemos cosechado derrotas y dolores, cada vez que nos hemos unido, hemos conquistado triunfos y alegrías", finalizó.

Estudio de redes sociales reveló que Piñera provocaría un 42% de enojo en Twitter

Estudio de redes sociales reveló que Piñera provocaría un 42% de enojo en Twitter

17/12/2017 11:31:03El documentó analizó las emociones provocadas en las personas. Con ello, el abanderado de Chile Vamos también obtuvo un 9, 8% en comentarios que provocan alegría. Mientras que Guillier se posicionó con un 31% en enojo y 22% de alegría. Esta semana se conocieron los resultado de un análisis de 4.500 mensajes de Twitter realizado durante las últimas 15 semanas por MG Consulting, a través de la plataforma Sysomos, titulado #VotoFurioso "Las emociones de los chilenos de cara a las presidenciales". Entre las conclusiones, se destacó que el enojo y el sarcasmo son las principales emociones que generaron Sebastián Piñera y Alejandro Guillier en los chilenos durante la campaña. Las opiniones de los chilenos fueron registradas desde los comentarios de la cobertura de los medios escritos tradicionales. En particular se pudo observar que el 38% de los mensajes estuvieron cargados de un sentimiento de enojo por parte del remitente. Fue el candidato de Chile Vamos quien lideró esta estadística, ya que un 42% de las menciones a su nombre son motivadas por el enojo o molestia. Al contrario,Guillier, recibió un 31% de apariciones bajo esta emoción. Un ejemplo de este tipo de comentario es: "¡Junten rabia chilenos! El 17 de Diciembre nuestro pueblo castigará la mentira descarada y la sinvergüenzura... Bueno, la Contraloría General de la República confirmó la reducción artificiosa de la listas de espera AUGE, durante Gobierno de Piñera". La segunda categoría más frecuente con más de un quinto del total fue lo o referente a los mensajes sarcásticos alcanzando Piñera un 22,2% y su contrincante un 19%. ALEGRÍA En el caso de los mensajes positivos la alegría, donde quien lidera la estadística es el candidato oficialista dobla su contendor con un 22% frente a 9,8% del ex Presidente de la República, repitiendo así la tendencia del primer estudio realizado por MG Consulting.

Servel: 55,55% de las mesas en el extranjero ya están constituidas

Servel: 55,55% de las mesas en el extranjero ya  están constituidas

17/12/2017 10:55:09Alemania, España, Federación Rusa, Brasil, Australia, Egipto, son algunos de los 62 países que ya iniciaron las votaciones. El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, entregó un boletín informativo del estado sobre el proceso de instalación de mesas de la segunda votación en el extranjero. Según precisó, de las 162 mesas correspondientes a 62 países, 43 de ellos ya iniciaron las votaciones. De esta forma ya se instalaron los servicios en Alemania, España, Federación Rusa, Brasil, Australia, Egipto, El Líbano y Emiratos Árabes, entre otras. "Del total de las mesas, ya se han instalado 90 mesas, es decir un 55, 55 porciento. Posteriormente entregaremos un boletín global con la instalación de mesas receptoras de sufragio en Chile y en el extranjero ", agregó.

Mujer de 103 años sufragó en Las Condes

Mujer de 103 años sufragó en Las Condes

17/12/2017 10:34:32Juana López Murillo llegó junto a su hija hasta el colegio Villa Maria Academy muy temprano para votar.Este sí que es un ejemplo cívico en esta segunda vuelta presidencial. Una mujer de 103 años de edad llegó a emitir su sufragio a un local de Las Condes. Se trata de Juana Ina Emiliana Lopez Murillo nacida en el 7 de julio de 1914. La anciana llegó temprana a votar acompañada de su hija en el colegio Villa Maria Academy.

Vocales del Estadio Nacional encontraron consolador dentro de la caja de útiles para elecciones

Vocales del Estadio Nacional encontraron consolador dentro de la caja de útiles para elecciones

17/12/2017 10:08:55El hallazgo sorprendió a los presentes, quienes en primer momento pensaron que podía ser un artefacto peligroso. Sin embargo, después descubrieron lo que era y hasta ahora no han parado de bromear. Un extraño hallazgo encontraron los vocales de la mesa 89 del Estadio Nacional, cuando abrieron las cajas con los documentos y encontraron un juguete sexual rosado inscrito con las palabras "Sutro". Según precisó el presidente de mesa, la caja estaba perfectamente cerrada, con todos los sellos correspondientes. "En el momento de abrir la caja, yo pensaba que era parte de todo. Pero la mesa me detuvo porque no era normal. Hablamos con la encargada y estamos esperando que llegara el notario. Fueron dos situaciones, la secretaria se dio cuenta de lo que era. Y me asuste. Después que nos dimos cuenta todo ha sido chacota", dijo. El artefacto, conocido popularmente como consolador, estaba escondido bajo las bolsas de nylon. Hasta ahora la caja se encuentra cerrada y la anécdota quedó registrada en acta. "Chequeamos todos los votos, que no vinieran marcados. Porque fue vulnerado y eso fue preocupante", comentó otro de los vocales. La delegada electoral del Servel,Paulina Sanhueza, precisó que,"el motivo no lo sé, pero tengo la albor de llevarlo a la notaria. Debo requisarlo para que no impida el funcionamiento de la mesa. Las cajas llegaron a nosotros totalmente sellada, entonces desde el Servel tiene que haber venido con este objeto", comentó.

[EN VIVO] Bachelet concurre a votar antes que los candidatos

[EN VIVO] Bachelet concurre a votar antes que los candidatos

17/12/2017 8:52:19Como es costumbre se dirigió a emitir el sufragio bien temprano al Colegio Teresiano Enrique de Osso. Llegó pasada las 09:00. "Me equivoqué con el voto voluntario, pensé que el espíritu cívico era más grande", agregó tras sufragar.La Presidenta Michelle Bachelet tenía programado llegar a votar a las 08:30 al Colegio Teresiano Enrique de Osso, pero llegó cerca de las 09:20. Aún así la mandataria votó antes que los candidatos presidenciales en la comuna de La Reina. Bachelet llegó al establecimiento y con un cálido recibimiento de las personas logró emitir su sufragio, el último como Presidenta. Muchos asistentes del lugar se tomaron fotografías con ella y la autoridad se dio el tiempo para estar con cada una de ellas. "Creo que en democracia uno tiene que responder haciendo oír su voz a través del voto. Mi único comentario es que si hay algo que nos iguala a todos es el voto, y es que podemos elegir quién será nuestro presidente", comentó tras votar. Agregó que mañana se reunirá como es tradicional con el presidente electo de esta jornada. "Yo me equivoqué sobre el voto voluntario, porque creí que la gente tenía un tremendo espíritu cívico. Lo que corresponde hoy en la jornada es que sea un comportamiento ejemplar, luego vendrá el momento del análisis". En la jornada no dudó en referirse a la tragedia vivida en Chaitén y aseguró que están trabajando para rescatar a las personas que están desaparecidas, heridas y tal vez fallecidas. "Vamos a evaluar cuándo es el momento más indicado para poder ir, no quiero entorpecer la labor de la gente", sentenció. Más temprano Bachelet había mandado un mensaje a través de su cuenta de Twitter llamando a la ciudadanía a votar. Hoy escogemos al futuro presidente de Chile, un día en que nuestro voto nos hace iguales a todos. Por eso, los invito a votar para que otros no decidan por ustedes. #Elecciones2017pic.twitter.com/SxXEj22QVQ— Michelle Bachelet (@mbachelet) 17 de diciembre de 2017

Ministra vocera: ?La seguridad está reforzada y existe una situación de completa normalidad?

Ministra vocera:

17/12/2017 9:20:12Hace algunos minutos la ministra Paula Narváez precisó que ya se encuentran todos los dispositivos funcionando para la segunda vuelta presidencial.Todo bajo control y en armonía, se comenzaría a desarrollar las segunda vuelta presidencial. Según precisó la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, "Ha llegado el día en que Chile escogerá al nuevo presidente. Quien guiará los sueños o los anhelos de todos los chilenos y chilenas", dijo.Con ello, agregó que "Ya está dispuesto en el país y en el extranjero para que las personas puedan concurrir. La seguridad está reforzada. Existe una situación de completa normalidad. Les recordamos a los trabajadores que tienen por ley derecho a dos horas para salir a votar. Sin descuentos", agregó. Además, se refirió a la gratuidad del transporte en Concepción, Valparaíso y Santiago. Y también en las zonas rurales. "Hay dispuestos 2300 servicios.  Se registran altas temperaturas. Queremos invitar a todo los electores para que acudan a votar. Es un proceso internacionalmente reconocido y valorado", concluyó. PROBLEMAS MENORESAsimismo, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aclaró que no han habido mayores disturbios de seguridad. "desd ele vciernes a la fecha no tenemos problemas relevantes en temrinos de orden y seguridad."Hoy en la mañana hemos tenido algunos árboles en la zona de Collipulli. Solo ha habido problemas con piedras en la escuela Millahue de Cerro Navia", agregó.  

Cinco consejos para manejar el estrés durante las compras navideñas

Cinco consejos para manejar el estrés durante las compras navideñas

17/12/2017 8:00:00El estrés es normal dado los factores que tensionan el organismo en esta época, pero lo que está fuera de los límites es el sobre estrés que termina en episodios de ira y peleas con otros.El ambiente previo a la Navidad siempre es tenso en el comercio por el flujo de personas en busca de los mejores regalos. En ese contexto, una mínima provocación entre los consumidores puede generar una reacción violenta debido al estrés. El psicólogo y académico de la Universidad San Sebastián, Rodrigo Venegas, recordó que el estrés es un mecanismo de defensa de las personas que los coloca en dos estados posibles: "defensa" o "ataque". El estrés se asocia a tres factores en esta época: la tensión por la sobrecarga de actividades de diciembre, la tensión económica que implica comprar los regalos y las posibles deudas, además de las aglomeraciones y esperas en los centros comerciales. Toda esta tensión mantiene al organismo en un modo emocional y fisiológico que conlleva, irritación, baja tolerancia a la frustración, a cometer mayor cantidad de errores en proceso complejos, disminución de la memoria y alteraciones de sueño y comida. "El sentido de esos factores es normal y es esperable un grado de estrés en estas fechas. Sin embargo, lo inadecuado es el sobre estrés que implica justamente la incapacidad de adaptarse a las circunstancias y que desembocan en explosiones de ira, o peleas continuas", agregó el psicólogo. Estas son algunas estrategias para manejar justamente el estrés en estos días: 1- Planificar: tener una lista de personas, regalos y lugares para ordenarse. 2- Definir los gastos de manera racional: no hay que sobreendeudarse en esta época. Hay que reconocer la capacidad adquisitiva de cada uno. 3- Cuidarse de ofertones: están hechos para comprar cosas que no se necesitan. Hay que hacer una lista y gastar el valor en lo planificado. 4- Elegir lugares menos llenos: los malls y centros comerciales ya están saturados, también se pueden buscar otras alternativas de compra como el internet. 5- Evitar el juguete de moda: es difícil con los niños, pero eso disminuye la presión por un bien que se vuelve escaso y que de seguro implica mucha gente y estrés. Por último, si lidias con un cliente estresado, el especialista recomendó la comprensión ante todo. "Quien reacciona así no está razonando apropiadamente, ni logra gestionar adecuadamente sus recursos personales en la tarea de compras por lo que el otro debe esperar un espacio que facilite la calma y desde ahí poder llegar a acuerdos".

Seis tips para disfrutar Navidad y Año Nuevo sin subir de peso

Seis tips para disfrutar Navidad y Año Nuevo sin subir de peso

17/12/2017 8:07:31Es importante que no dejes de comer tus colaciones durante el día, para no llegar con ansiedad y hambre al final de la jornada. Puedes disfrutar sin privarte de nada, pero con mesura.Se aproxima la Navidad y el Año Nuevo, dos fechas en las que es muy complejo seguir la dieta al pie de la letra con tanto cóctel, picoteo y ricos postres a disposición. Para no desajustar tanto el organismo en estas fiestas, Paulina Hernández, nutricionista y jefa del Programa Vivir Bien de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, recomendó no engañarse a sí mismo: "Un antojito hoy, sumado al de mañana y pasado ya no es una excepción". Estas son algunos tips para que puedas disfrutar sin tanto sentimiento de culpa: 1- Controlar las porciones: por lo general la cena en ambas fechas es mucho más tarde que lo acostumbrado y por lo mismo, será necesario medir la cantidad de comida. Hay que mantener la ración que uno está acostumbrado. 2- Preparaciones más sanas: pan de pascua, cola de mono, el pavo al horno y los postres son preparaciones que muchas veces se hacen en casa, por lo mismo se pueden hacer más saludable. Por ejemplo, el pan de pascua se puede hacer con huevos, aceite de oliva, estevia, harina integral, harina de avena, frutos secos y chia. 3- Cumplir con las comidas esos días: no por la comida de la noche y el picoteo se debe comer menos durante el día. Al contrario, reparte el alimento como corresponde para no llegar con ansiedad y tanta hambre a la noche. 4- Esenciales: el plato principal es preferible acompañarlo con ensaladas que generen saciedad. En el picoteo es preferible elegir palitos de zanahoria, apio o pepino y ceviches, además de los frutos secos. En el postre, puedes decir que sí a las frutas de estación como guindas, piña, sandía o frutillas. 5- Agua: ayuda a la función digestiva y provoca un estado de saciedad y es una manera de que la sed no sea una excusa para tomar más de un trago. 6- Cuidar el consumo de alcohol: no te quedes fuera de los brindis, pero tampoco abuses de ellos. El mango sour y pisco sour son las opciones con más cantidad de azúcar, por eso es mejor optar por el espumante, que tiene un contenido mucho más bajo que otros tragos. Es recomendable ingerir como máximo dos copas.

El sexo ayuda a regenerar las neuronas

El sexo ayuda a regenerar las neuronas

15/12/2017 11:04:30Neurocientífica del King's College de Londres, aseguró que junto al ejercicio aeróbico y el estrés controlado, la actividad sexual puede ayudar a la llamada neurogénesis adulta.Toda la vida nos han dicho que nacemos con cierta cantidad de neuronas que hay que ejercitar, pues si no, y con el paso de la edad, se van degradando y muriendo. No obstante, hay científicos como Sandrine Thuret, neurocientífica del King's College de Londres, que afirman que el hipocampo puede fabricar nuevas neuronas para reemplazar otras, lo que se llama neurogénesis adulta. La buena noticia es que podemos hacer varias cosas para estimular la regeneración neuronal y entre ellas está tener sexo. Su teoría es similar a otra publicada en 2013 en la National Library of Medicine National Institutes of Health, donde se postula que elhipocampo produce neuronas cuando el cuerpo tiene sexo de forma frecuente. No definen a frecuencia. Otras actividades que ayudan a mantener nuestra salud mental son el ejercicio aeróbico y en este caso, basta caminar a buen ritmo 30 minutos diarios, cinco veces por semana. Pablo Irimia, neurólogo de la Clínica Universidad de Navarra y vocal de la Sociedad Española de Neurología (SEN), agregó a El País de España, que la dieta mediterránea, planes hipocalóricos y alimentos ricos en antioxidantes (como té verde y uvas rojas) , contribuyen a evitar la degeneración celular. Mantener el estrés y la ansiedd bajo control también ayuda a mantener la salud del cerebro. Científicos de la Universidad de Oregon, especifican que mantener unos minutos la mente en blanco (meditación), es un aporte. Y algo conocido y clave es mantener la mente activa. Aprender cosas nuevas activa diferentes zonas del cerebro. "No se trata únicamente de leer mucho, sino también de mantener una interacción social habitual y estimular al cerebro constantemente", explicó Irimia, apuntando que en ese aspecto, socializar es siempre importante.

Premier: el City de Bravo buscará prolongar su gran racha ante el Tottenham

Premier: el City de Bravo buscará prolongar su gran racha ante el Tottenham

15/12/2017 10:58:00Manchester City y Tottenham Hotspur se enfrentarán en un partido para seguir subiendo en la lista. Manchester City y Tottenham Hotspur medirán sus fuerzas en el partido más atractivo de la jornada en la Premier League, un choque donde los jugadores de Pep Guardiola buscarán continuar con su imbatibilidad en el campeonato liguero, mientras que los pupilos de Mauricio Pochettino intentarán seguir en la línea ascendente de los últimos encuentros. Después de asestar un duro golpe a la liga venciendo como visitante en Old Trafford al Manchester United y al Swansea, los 'citizens' perseguirán este sábado el triunfo en casa ante unos 'spurs' que vuelven a ocupar plaza de Liga de Campeones merced a sus dos últimos triunfos ante Stoke City y Brighton. El cuadro londinense aprovechó los tropiezos de Liverpool y Arsenal para acomodarse en la cuarta posición. El conjunto de Guardiola y Claudio Bravo, que logró el pasado miércoles el récord de victorias consecutivas en la Premier, quiere seguir ampliando su holgada ventaja sobre un Manchester United que no desea descolgarse de la lucha por el título. Los de José Mourinho, por su parte, se enfrentarán a un West Bromwich al borde del precipicio y con el valor añadido de disputar el encuentro conociendo el resultado del líder. El Chelsea, que pisa los talones a los 'red devils', se verá las caras en Stamford Bridge con un Southampton en horas bajas tras caer con estrépito frente al Leicester y tendrán la posibilidad de dormir por encima del United. URGENCIA Por su parte, el Liverpool de Jürgen Klopp intentará volver a los puestos 'Champions' en su visita al Bournemouth, en situación de urgencia al no haber podido lograr la victoria en los últimos cinco partidos. Lo mismo perseguirá el Arsenal de Alexis Sánchez, fuera de Europa en estos momentos, ante el Newcastle de Rafa Benítez que quiere la victoria después de encadenar tres derrotas consecutivas. Además, el Burnley, equipo revelación de esta temporada, intentará seguir incomodando a los 'grandes' en la tabla en el Amex Stadium frente al Brighton. 'The Clarets' cuentan con los mismos puntos que los hombres de Pochettino y que los 'reds'. El duelo agónico lo protagonizarán Stoke City y West Ham en el Britannia Stadium. Ambos irán en busca de un triunfo para huir de los puestos calientes de la clasificación. Lo mismo anhela ante el Leicester el Crystal Palace, que abandonó la zona de peligro gracias a sus seis encuentros sin perder.

Luis Enrique rechazó propuesta de la ANFP para dirigir a la "Roja"

Luis Enrique rechazó propuesta de la ANFP para dirigir a la

15/12/2017 11:25:29El entrenador español agradeció la propuesta porque tendría intenciones de seguir su trayectoria en EuropaEl español Luis Enrique, ex entrenador del FC Barcelona, fue sondeado por la ANFP para hacerse cargo del banco del seleccionado chileno, ofrecimiento que terminó rechazando. El ex jugador y técnico del cuadro culé dijo no a la oferta del ente que preside Arturo Salah al afirmar que prefiere continuar su carrera en Europa, aseguró El Mercurio Luis Enrique, que también ha dirigido en su carrera al AS Roma y el Celta de Vigo, está actualmente sin club y se suma a la lista de rechazos para tomar el lugar de Juan Antonio Pizzi en el bicampeón de América. Otros técnicos que le han bajado el pulgar al banquillo de la 'Roja' son Manuel Pellegrini, el argentino Gerardo Martino, el brasileño Luiz Felipe Scolari y el colombiano Reinaldo Rueda. Otro nombre que suena con fuerza como candidato al 'Equipo de Todos' es el argentino Ariel Holan, flamante campeón de la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda.

Bachelet dijo que el gobierno "nunca ha perdido de vista" la importancia de generar empleos

Bachelet dijo que el gobierno

15/12/2017 12:35:26La Presidenta abordó el tema durante la promulgación de la Ley que elimina la distinción entre empleados y obreros. "También sabemos cuán relevante es que cada uno de esos empleos sea de calidad, digno" dijo. Durante la promulgación de la Ley que elimina la distinción entre obreros y empleados, la presidenta Michelle Bachelet, se refirió al empleo durante su gobierno y dijo que su administración nunca perdió de vista la importancia de la creación de puestos de trabajo. Bachelet, dijo que "sabemos que generar empleo es una tarea sumamente importante y eso nunca lo hemos perdido de vista, como algunos quisiera hacer creer", en referencia a las críticas de la oposición sobre las cifras de su gobierno. "Pero también sabemos cuán relevante es que cada uno de esos empleos sea de calidad, digno", dijo la Presidenta. La Ley, promulgada hoy por Bachelet, eliminó la referencia a empleado u obrero y la reemplazó por "toda persona que preste servicios por cuenta propia o como dependiente de alguna entidad empleadora". El cuerpo legal modifica la ley sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Detienen a sospechoso de haber disparado y matado a niño de 8 años en un Transantiago

Detienen a sospechoso de haber disparado y matado a niño de 8 años en un Transantiago

16/12/2017 23:07:58El pequeño Dylan regresaba de una feria navideña en La Pintana cuando recibió el impacto por error. El presunto agresor fue arrestado por la PDI en El Tabo.En El Tabo detuvieron al presunto autor del disparo que le costó la vida al pequeño Dylan, de 8 años en La Pintana esta semana. El niño regresaba la noche del jueves de una feria navideña con unos amigos en un bus del Transantiago cuando unos pasajeros comenzaron a pelear. Uno de ellos, un joven vestido con la camiseta de Colo Colo, se bajó y desde la calle, disparó a la persona con que tuvo el altercado. Pero la bala no dio en ese hombre, sino en la cabeza del niño que murió la mañana siguiente. La Municipalidad y la Intendencia se querellaron contra quienes resulten responsables. Lee también: Alcaldesa de La Pintana: "Un niño de La Pintana tiene el mismo valor que un niño del barrio oriente". La Brigada de Homicidios de la PDI logró hallar al sospechoso, que no tiene antecedentes y fue identificado como Maikol Alejandro Vega Jiménez, de 19 años. Esta noche se referirán a la captura. Hay que recordar que el único testigo que tenía la policía era el chofer y que sólo había visto que se trató de un joven con la polera del equipo de fútbol. Las cámaras de seguridad del bus no estaban funcionando.

Fiscal Arias dijo que hay imputados por listas de espera en Rancagua

Fiscal Arias dijo que hay imputados por listas de espera en Rancagua

15/12/2017 12:23:14El fiscal de O'Higgins se refirió a la investigación que lidera por la exceptuación de pacientes en el Hospital Regional y calificó los hechos como "gravísimos". El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, se refirió a la investigación que encabeza por la muerte de 16 personas que fueron excluidas de las listas de espera en el Hospital Regional de Rancagua y confirmó que hay personas imputadas en la causa. Arias informó que la investigación se inició por una denuncia de diputados integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara Baja y que apunta a un eventual malversación de caudales públicos por bonos en el cumplimiento de metas respecto a la eliminación de las listas de espera. El fiscal dijo además que desde que se inició la investigación, la Fiscalía Nacional fue informada, dado el carácter de las indagatorias y calificó los hechos como "gravísimos". El fiscal regional de O'Higgins dijo además que la indagatoria se encuentra desformalizada, pero que sí hay personas imputadas por los hechos. Además dijo que todos quienes participaron y tuvieron responsabilidad en la exclusión de personas en las listas de espera, serán perseguidos penalmente. "Hubo una exceptuación de personas que tenían derecho a recibir atención de salud", dijo Arias quien además sostuvo que tiene el deber de extender la indagatoria si es que aparecen casos similares en otras regiones del país.

Cercanía con el Metro bajaría hasta en 9 puntos el nivel de abstención en Santiago, según estudio

Cercanía con el Metro bajaría hasta en 9 puntos el nivel de abstención en Santiago, según estudio

15/12/2017 12:22:59El análisis tomó en cuenta también el nivel socioeconómico de los votantes e indicó que es directamente proporcional con su participación en las elecciones.Un estudio realizado por MapCity, Universidad Diego Portales y Universidad del Desarrollo, reveló que hay ciertos factores logísticos que influyen en el nivel de abstención en la Región Metropolitana. Por ejemplo, la cercanía del metro y la distancia entre locales de sufragio y las casas son algunos puntos claves que inciden en el nivel de participación en las elecciones. Entre las conclusiones, destacan que si todas las casas de Santiago y las mesas de votación tuviera una estación de Metro a menos de 500 metros, la abstención disminuiría en nueve puntos aproximadamente. Por nivel socioeconómico, una estación de metro cerca del local de votación, subiría la participación electoral en 2 puntos. Además, se detectó que la participación es directamente proporcional al nivel socioeconómico de las personas: Recoleta, Estación Central y La Pintana, son comunas que concentran geográficamente una menor probabilidad de asistencia electoral, que fluctúa entre el 10 y 40%. La zona oriente muestra una marcada participación, proveniente de comunas como Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes y La Reina. Louis De Grange, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, explicó tras este estudio que el diseño de los locales de votación y su ubicación es fundamental. "Se podría priorizar colegios que estén cerca del Metro, o bien, aumentar el tamaño y/o el número de mesas cercanas a éste. Además, pareciera que la gratuidad en el Metro de Santiago es capaz de aumentar la participación electoral", comentó. Roberto Camhi, Gerente General de Mapcity, sostuvo que este análisis se realizó con las mismas técnicas Geoanalíticas que Mapcity usa para estimar potencial de ventas y la localización óptima de un nuevo local comercial, gracias a la variable del "dónde".

Cómo cuidar a los animales frente a los incendios

Cómo cuidar a los animales frente a los incendios

16/12/2017 8:14:36Aunque hay quemaduras graves que sólo pueden ser atendidas por profesionales, una médico veterinaria recomienda tener un botiquín de emergencia para poder atenderlos si logran escapar de las llamas.Con la llegada de las altas temperaturas también aumenta el riesgo de los incendios y los peligros que trae consigo este tipo de destrucción es similar para humanos y también para los animales. Tanto mascotas como los silvestres, se enfrentan a los mismos riesgos cuando viven un incendio. No sólo tiene que ver con las altas temperaturas y la exposición a las llamas, "sino también a los humos tóxicos que se respiran, a la contaminación de las aguas y de la tierra", dijo la docente de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad del Pacífico, Sylvia Arrau. La profesional explicó que existen muchas situaciones que se pueden evitar de manera preventiva, como por ejemplo no dejar encerrados a los animalitos. "Es costumbre de las personas dejar animales encerrados en las viviendas, que luego no tienen la posibilidad de escapar de estas situaciones, aunque es comprensible que la intención es protegerlos. Sin embargo, se hace muy difícil el acceso a ellos, haciéndoles casi imposible salvarse o buscar un refugio", agregó. En la fauna salvaje también hay un impacto de estos desastres. "Los pequeños mamíferos o reptiles quedan atrapados y mueren. Otros logran escapar buscando refugio, ya que su hábitat queda completamente modificado, con falta de alimento y agua, lo que genera bastante problemas en los ecosistemas", advirtió la médico veterinaria. En ese contexto llamó a la autoridad para disponer de planes de emergencia para tratar a los animales afectados por estas circunstancias, como lugares de campaña para tratarlos y atenderlos cuando resultan con quemaduras. Las secuelas que pueden sufrir los animales van desde cicatrices hasta fallas renales o problemas respiratorios severos. "Se debe instruir a la población las normas básicas de primeros auxilios; los niños ya a cierta edad podrían atender de forma básica a un animal accidentado para evitar que se complique o muera", sugiere. Aunque muchas veces la índole de la quemadura es grave y sólo puede ser atendida por un especialista, Arrau recomienda tener un botiquín para estas emergencias con los siguientes elementos: mantas, sábanas, pocillos de comida y agua, soluciones de aseo desinfectante, gasas estériles, telas adhesivas, colirios o ungüentos oftálmicos, sueros para tomar como el fisiológico o Cloruro de Sodio 0.9%, cremas y ungüentos para proteger sus patitas y cojinetes que se hieren por el calor.

Maradona: "Que nadie diga que no trabajo o que sigo en la droga"

Maradona:

16/12/2017 11:02:19Además, el 'Pelusa' recordó que el Al Fujairah "está primero en el campeonato", y que esta misma semana va a arreglar, "mano a mano", las nuevas primas con el jeque.El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona relató sus vivencias como entrenador del Al Fujairah dubaití, líder de la liga de los Emiratos Árabes, para que nadie pueda decir que "no" trabaja o que sigue "en la droga", cubriendo 300 kilómetros todos los días para ir a entrenar, y bromeó incluso con el descubrimiento del nuevo 'Mascherano'. "Todo esto te lo quiero contar yo, a vos. Para que nadie te diga que no trabajo, o que yo sigo en la droga. Yo hace 14 años que no consumo, gracias a Dios. Y no aflojo... Pero, como digo siempre, que la cuenten como quieran", escribió en su cuenta oficial de la red social Facebook. Además, el 'Pelusa' recordó que el Al Fujairah "está primero en el campeonato", y que esta misma semana va a arreglar, "mano a mano", las nuevas primas con el jeque. "Hoy ganamos 1 a 0 al Masafi. Jugamos muy bien, incluso erramos un penal. A ellos ya los conocíamos, porque nos habían ganado en la Copa Presidente. Pero hoy la historia fue otra", explicó. "En nuestra última práctica, mis jugadores entendieron que los rivales van a darnos pelea, porque somos el equipo a vencer. Y la verdad es que hoy jugaron un partidazo. Los centrales y los marcadores de punta estuvieron geniales. Al-Hafiti 'Mascherano' muy bien en el mediocampo, con Mansouri y Bravo, por derecha. El morocho Kossoko, que para mí tendría que estar jugando en el fútbol francés. Y adelante Khalfan, que en cualquier momento te vacuna", continuó. En este sentido, el astro argentino afirmó que el equipo "se afianza cada vez más", gracias "a las charlas" que tiene con su cuerpo técnico. "Somos Maradona, Enrique e Islas, un núcleo de técnicos que queremos sacar esto adelante, y lo estamos haciendo con todo el corazón. Yo tengo que hacer en total 300 kilómetros, todos los santos días, para ir a entrenar a mi equipo, desde Dubai a Fujairah", concluyó.

Mariana Loyola votará por Guillier: "Piñera es muy mitómano"

Mariana Loyola votará por Guillier:

16/12/2017 11:43:18La actriz dijo que su si el expresidente llega a La Moneda sería un retroceso en términos de derechos sociales. Además, agregó: "¿Cómo permitimos que sea candidato un tipo así y con ese prontuario".La actriz Mariana Loyola afirmó que votará por Alejandro Guillier en esta segunda vuelta y apuntó sus dardos contra Sebastián Piñera: "Es muy mitómano". La frenteamplista sostuvo en una entrevista con El Dínamo, que el candidato de Chile Vamos "es un personaje bien fuerte", pero que tiene rasgos muy particulares "Casi estuvo reo, estaba imputado, tiene sus paraísos fiscales, hizo negocios siendo parte del gobierno, quitó el tema de las listas Auge, el Censo más malo de la historia. Perdón, ¿cómo permitimos que sea candidato un tipo así y con ese prontuario, con ese currículum?", sentenció. La actriz comentó que su voto por Guillier es porque piensa que si el expresidente regresa a La Moneda sería un retroceso en términos de derechos sociales. "Tenemos una derecha que todavía está arraigada al pinochetismo, arraigada a la Iglesia Evangélica… ¿de qué estamos hablando?", agregó.

Detienen a sospechoso de haber disparado y matado a niño de 8 años en un Transantiago

Detienen a sospechoso de haber disparado y matado a niño de 8 años en un Transantiago

16/12/2017 23:07:58El pequeño Dylan regresaba de una feria navideña en La Pintana cuando recibió el impacto por error. El presunto agresor fue arrestado por la PDI en El Tabo.En El Tabo detuvieron al presunto autor del disparo que le costó la vida al pequeño Dylan, de 8 años en La Pintana esta semana. El niño regresaba la noche del jueves de una feria navideña con unos amigos en un bus del Transantiago cuando unos pasajeros comenzaron a pelear. Uno de ellos, un joven vestido con la camiseta de Colo Colo, se bajó y desde la calle, disparó a la persona con que tuvo el altercado. Pero la bala no dio en ese hombre, sino en la cabeza del niño que murió la mañana siguiente. La Municipalidad y la Intendencia se querellaron contra quienes resulten responsables. Lee también: Alcaldesa de La Pintana: "Un niño de La Pintana tiene el mismo valor que un niño del barrio oriente". La Brigada de Homicidios de la PDI logró hallar al sospechoso, que no tiene antecedentes y fue identificado como Maikol Alejandro Vega Jiménez, de 19 años. Esta noche se referirán a la captura. Hay que recordar que el único testigo que tenía la policía era el chofer y que sólo había visto que se trató de un joven con la polera del equipo de fútbol. Las cámaras de seguridad del bus no estaban funcionando.

Detienen a sospechoso de haber disparado y matado a niño de 8 años en un Transantiago

Detienen a sospechoso de haber disparado y matado a niño de 8 años en un Transantiago

16/12/2017 23:07:58El pequeño Dylan regresaba de una feria navideña en La Pintana cuando recibió el impacto por error. El presunto agresor fue arrestado por la PDI en El Tabo.En El Tabo detuvieron al presunto autor del disparo que le costó la vida al pequeño Dylan, de 8 años en La Pintana esta semana. El niño regresaba la noche del jueves de una feria navideña con unos amigos en un bus del Transantiago cuando unos pasajeros comenzaron a pelear. Uno de ellos, un joven vestido con la camiseta de Colo Colo, se bajó y desde la calle, disparó a la persona con que tuvo el altercado. Pero la bala no dio en ese hombre, sino en la cabeza del niño que murió la mañana siguiente. La Municipalidad y la Intendencia se querellaron contra quienes resulten responsables. Lee también: Alcaldesa de La Pintana: "Un niño de La Pintana tiene el mismo valor que un niño del barrio oriente". La Brigada de Homicidios de la PDI logró hallar al sospechoso, que no tiene antecedentes y fue identificado como Maikol Alejandro Vega Jiménez, de 19 años. Esta noche se referirán a la captura. Hay que recordar que el único testigo que tenía la policía era el chofer y que sólo había visto que se trató de un joven con la polera del equipo de fútbol. Las cámaras de seguridad del bus no estaban funcionando.

Detienen a sospechoso de haber disparado y matado a niño de 8 años en un Transantiago

Detienen a sospechoso de haber disparado y matado a niño de 8 años en un Transantiago

16/12/2017 23:07:58El pequeño Dylan regresaba de una feria navideña en La Pintana cuando recibió el impacto por error. El presunto agresor fue arrestado por la PDI en El Tabo.En El Tabo detuvieron al presunto autor del disparo que le costó la vida al pequeño Dylan, de 8 años en La Pintana esta semana. El niño regresaba la noche del jueves de una feria navideña con unos amigos en un bus del Transantiago cuando unos pasajeros comenzaron a pelear. Uno de ellos, un joven vestido con la camiseta de Colo Colo, se bajó y desde la calle, disparó a la persona con que tuvo el altercado. Pero la bala no dio en ese hombre, sino en la cabeza del niño que murió la mañana siguiente. La Municipalidad y la Intendencia se querellaron contra quienes resulten responsables. Lee también: Alcaldesa de La Pintana: "Un niño de La Pintana tiene el mismo valor que un niño del barrio oriente". La Brigada de Homicidios de la PDI logró hallar al sospechoso, que no tiene antecedentes y fue identificado como Maikol Alejandro Vega Jiménez, de 19 años. Esta noche se referirán a la captura. Hay que recordar que el único testigo que tenía la policía era el chofer y que sólo había visto que se trató de un joven con la polera del equipo de fútbol. Las cámaras de seguridad del bus no estaban funcionando.

Recinto de votación de Villa Santa Lucía en Chaitén podría ser trasladado por la Fuerza Aérea

Recinto de votación de Villa Santa Lucía en Chaitén podría ser trasladado por la Fuerza Aérea

16/12/2017 16:55:27Luego de la catástrofe el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, precisó que se está coordinando la fórmula para permitir una votación tranquila. Tras el aluvión que afectó esta mañana a la localidad Villa Santa Lucía en Chaitén, de inmediato surgieron las dudas sobre cómo se iba a realizar el proceso eleccionario del domingo. El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, se pronunció sobre esta situación, asegurando que se están realizando las coordinaciones con las autoridades de la Región de Los Lagos para saber si será necesario el traslado del local de votación. "Tomamos contacto muy temprano con la región de Los Lagos. Estaban armando las cajas con los útiles electorales, con las cédulas electorales y habían recibido ofrecimiento de la Fuerza Aérea para poder trasladar todos los elementos que se requieren para que mañana se pueda hacer la votación de manera tranquila", explicó. De esta forma, la decisión será analizada durante la jornada de hoy, permitiendo que la comunidad afectada pueda sufragar a pesar de lo ocurrido.

Guillier advirtió que en la últimas semanas estuvo "muy bien", mientras que Piñera "cometió muchos errores"

Guillier advirtió que en la últimas semanas estuvo

16/12/2017 22:28:24No obstante, reconoció que no hay nada cerrado y que la elección de mañana se podría ganar por un voto.El candidato presidencial Alejandro Guillier, hizo un optimista balance de las últimas semanas de campaña antes de abordar el avión que lo llevaría a Antofagasta, zona de donde es senador y donde votará mañana. No tengo ningún cálculo objetivo, pero lo que uno siente en la calle es que en las últimas semanas nosotros anduvimos muy bien, y que el candidato de la derecha cometió muchos errores y eso lo 'bajoneó', pero uno nunca sabe hasta el momento que se vota", comentó a radio Cooperativa. En efecto, sostuvo que sabe que esta votación podría ganarse por apenas un voto. Piñera no tuvo actividades hoy, pero escribió por Twitter: Mañana escucharemos fuerte y clara la voz de la gente.Con Humildad y Esperanza.Humildad pq,igual como en la vida el hombre propone y Dios dispone,en política los candidatos proponen y la gente dispone.Y esperanza pq conozco a mis compatriotas y confío en Uds. Gracias x el cariño— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 16 de diciembre de 2017En esta campaña, junto a Cecilia y familia,entregamos lo mejor de nosotros mismos y recibimos con emoción el cariño de los c hilenos.Si Uds lo deciden seré el Presidente de la Unidad y los Tiempos Mejores para todos. Gracias,muchas gracias,por la hermosa oportunidad q nos dieron— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 16 de diciembre de 2017

Detienen a sospechoso de haber disparado y matado a niño de 8 años en un Transantiago

Detienen a sospechoso de haber disparado y matado a niño de 8 años en un Transantiago

16/12/2017 23:07:58El pequeño Dylan regresaba de una feria navideña en La Pintana cuando recibió el impacto por error. El presunto agresor fue arrestado por la PDI en El Tabo.En El Tabo detuvieron al presunto autor del disparo que le costó la vida al pequeño Dylan, de 8 años en La Pintana esta semana. El niño regresaba la noche del jueves de una feria navideña con unos amigos en un bus del Transantiago cuando unos pasajeros comenzaron a pelear. Uno de ellos, un joven vestido con la camiseta de Colo Colo, se bajó y desde la calle, disparó a la persona con que tuvo el altercado. Pero la bala no dio en ese hombre, sino en la cabeza del niño que murió la mañana siguiente. La Municipalidad y la Intendencia se querellaron contra quienes resulten responsables. Lee también: Alcaldesa de La Pintana: "Un niño de La Pintana tiene el mismo valor que un niño del barrio oriente". La Brigada de Homicidios de la PDI logró hallar al sospechoso, que no tiene antecedentes y fue identificado como Maikol Alejandro Vega Jiménez, de 19 años. Esta noche se referirán a la captura. Hay que recordar que el único testigo que tenía la policía era el chofer y que sólo había visto que se trató de un joven con la polera del equipo de fútbol. Las cámaras de seguridad del bus no estaban funcionando.

Detienen a sospechoso de haber disparado y matado a niño de 8 años en un Transantiago

Detienen a sospechoso de haber disparado y matado a niño de 8 años en un Transantiago

16/12/2017 23:07:58El pequeño Dylan regresaba de una feria navideña en La Pintana cuando recibió el impacto por error. El presunto agresor fue arrestado por la PDI en El Tabo.En El Tabo detuvieron al presunto autor del disparo que le costó la vida al pequeño Dylan, de 8 años en La Pintana esta semana. El niño regresaba la noche del jueves de una feria navideña con unos amigos en un bus del Transantiago cuando unos pasajeros comenzaron a pelear. Uno de ellos, un joven vestido con la camiseta de Colo Colo, se bajó y desde la calle, disparó a la persona con que tuvo el altercado. Pero la bala no dio en ese hombre, sino en la cabeza del niño que murió la mañana siguiente. La Municipalidad y la Intendencia se querellaron contra quienes resulten responsables. Lee también: Alcaldesa de La Pintana: "Un niño de La Pintana tiene el mismo valor que un niño del barrio oriente". La Brigada de Homicidios de la PDI logró hallar al sospechoso, que no tiene antecedentes y fue identificado como Maikol Alejandro Vega Jiménez, de 19 años. Esta noche se referirán a la captura. Hay que recordar que el único testigo que tenía la policía era el chofer y que sólo había visto que se trató de un joven con la polera del equipo de fútbol. Las cámaras de seguridad del bus no estaban funcionando.

Detienen a sospechoso de haber disparado y matado a niño de 8 años en un Transantiago

Detienen a sospechoso de haber disparado y matado a niño de 8 años en un Transantiago

16/12/2017 23:07:58El pequeño Dylan regresaba de una feria navideña en La Pintana cuando recibió el impacto por error. El presunto agresor fue arrestado por la PDI en El Tabo.En El Tabo detuvieron al presunto autor del disparo que le costó la vida al pequeño Dylan, de 8 años en La Pintana esta semana. El niño regresaba la noche del jueves de una feria navideña con unos amigos en un bus del Transantiago cuando unos pasajeros comenzaron a pelear. Uno de ellos, un joven vestido con la camiseta de Colo Colo, se bajó y desde la calle, disparó a la persona con que tuvo el altercado. Pero la bala no dio en ese hombre, sino en la cabeza del niño que murió la mañana siguiente. La Municipalidad y la Intendencia se querellaron contra quienes resulten responsables. Lee también: Alcaldesa de La Pintana: "Un niño de La Pintana tiene el mismo valor que un niño del barrio oriente". La Brigada de Homicidios de la PDI logró hallar al sospechoso, que no tiene antecedentes y fue identificado como Maikol Alejandro Vega Jiménez, de 19 años. Esta noche se referirán a la captura. Hay que recordar que el único testigo que tenía la policía era el chofer y que sólo había visto que se trató de un joven con la polera del equipo de fútbol. Las cámaras de seguridad del bus no estaban funcionando.