domingo, 21 de enero de 2018

El Papa Francisco partió a Roma tras visita oficial a Chile y Perú

El Papa Francisco partió a Roma tras visita oficial a Chile y Perú

21/01/2018 22:45:00Antes de irse de Latinoamérica, el Sumo Pontífice realizó una misa ante un millón de personas en Lima. El Papa Francisco partió hoy de regreso a Roma después de haber concelebrado una misa ante aproximadamente un millón de personas en Lima, en el cierre de la visita oficial y apostólica de tres días que hizo a Perú. El avión de la empresa Latam que transporta al pontífice despegó a las 19.11 horas del Grupo Aéreo N° 8, una base militar anexa al aeropuerto internacional de Lima, donde fue despedido con honores de jefe de Estado por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Antes de la ceremonia oficial, Francisco sostuvo una conversación de unos minutos con Kuczynski y su esposa, Nancy Lange, y el ex ministro de Trabajo Alfonso Grados, quien presidió la comisión organizadora de su visita. Además, tres aviones de combate Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) hicieron un paso de despedida sobre el aeropuerto antes de escoltar la aeronave que transporta al papa hasta que abandone el territorio peruano. Francisco concluyó su visita a Perú, que también lo llevó a la ciudad amazónica de Puerto Maldonado y a la norteña Trujillo, con una misa en la base aérea Las Palmas, donde denunció ante una multitud las situaciones "de dolor y de injusticia" en las ciudades. En su última homilía, el Papa denunció que en la ciudad existen personas que "consiguen los medios adecuados para el desarrollo de la vida personal y familiar" mientras que "son muchísimos los no ciudadanos, "los ciudadanos a medias o los sobrantes urbanos". "Duele constatar que muchas veces entre estos sobrantes humanos se encuentran rostros de tantos niños y adolescentes", agregó. Al final de la misa, el Pontífice se despidió diciendo que su visita a Perú "dejará una huella imborrable en su corazón" y mostró su agradecimiento al presidente Kuczynski, a las autoridades y a los miles de voluntarios que colaboraron en la organización. Durante el último día de su visita a Perú, el Papa también visitó las reliquias de cinco santos, se reunió con cientos de monjas peruanas y rezó el Ángelus ante los feligreses que llegaron hasta la plaza de Armas de Lima. Tras haber llegado al atardecer del jueves desde Chile, Francisco se reunió el viernes con representantes indígenas en la ciudad selvática de Puerto Maldonado y el sábado recorrió la norteña Trujillo, afectada el año pasado por el fenómeno climático de El Niño Costero.

Ayudante de Rueda en su llegada a Chile: "El nivel de los jugadores es impresionante"

Ayudante de Rueda en su llegada a Chile:

21/01/2018 22:15:00Bernardo Redín arribó acompañado de otro de los asistentes del DT de la Roja, Pablo Román y se mostró ilusionado con este nuevo desafío. El equipo d Reinaldo Rueda ya se está juntando en Chile para preparar los primeros días al mando de la Roja que no jugará el Mundial de Rusia 2018, pero sí algunos amistosos. Y fue Bernardo Redín el que llegó hoy a nuestro país y señaló que "el nivel de los jugadores es impresionante y será un orgullo trabajar con ellos y cumplir las expectativas". Además, agregó que "es una gran ilusión, Chile es campeón de la Copa América, de la Centenario y finalista de la Copa Confederaciones. Las expectativas son grandes, y esperamos llenarlas, porque han dejado el listón muy alto". Rendín, que llegó con otro ayudante de Rueda, Pablo Román, indicó que "para mi es una gran seleción, he tenido la chance de jugar torneos acá y tener la posibilidad de volver a un mundial es algo muy grande".

Heraldo Muñoz y demanda marítima boliviana: "Pudo resolverse con diálogo"

Heraldo Muñoz y demanda marítima boliviana:

21/01/2018 21:10:00El canciller chileno afirmó que la soberanía nacional "no está en juego" y que para la nueva etapa en La Haya se sustentará en "los cambios de argumentos que Bolivia ha procurado esgrimir en el proceso". El canciller chileno, Heraldo Muñoz, aseguró hoy que la aspiración marítima de Bolivia podría haberse resuelto "a través del diálogo" y que la soberanía territorial de su país "no está en juego". "Chile siempre ha estado dispuesto a dialogar con Bolivia para mejorar el acceso al mar que tiene, que no es soberano, pero Chile siempre ha estado dispuesto a colaborar", señaló a la prensa el jefe de la diplomacia chilena. Bolivia interpuso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda que pretende obligar a negociar a su país vecino un acceso soberano al mar Pacífico, que avanza a su fase de alegatos orales el 19 de marzo próximo. En este contexto, Muñoz aseguró que este caso no hace referencia a "un derecho supuesto de acceso soberano marítimo", como dice Bolivia, sino que "a una obligación de negociar una salida al océano. "Si llegase a existir la negociación, esta no puede tener un resultado predeterminado", explicó el ministro, quien recalcó que el recurso presentado por Bolivia a la CIJ ha tenido un coste económico y de tiempo para ambos países. Agregó que Chile posee "muy buenos argumentos, porque no es ningún secreto que Bolivia dijo una cosa en su memoria, y cambió marcadamente su posición en los alegatos orales", dijo Muñoz, sin hacer referencia a los documentos presentados ante La Haya "que son reservados". El ministro reiteró además que en esta demanda "no está en juego un metro cuadrado de la soberanía territorial del país", puesto que los límites entre ambos vecinos están fijados en el Tratado de 1904, que los estableció "de manera perpetua", dijo. Añadió que Chile mantiene una ventaja en esta disputa, porque Bolivia tuvo que analizar la dúplica de más de cien páginas presentada por el país sudamericano, mientras su vecino prepara desde septiembre pasado los alegatos orales. El equipo de juristas nacionales e internacionales encargados de la demanda marítima ante La Haya se reunió este domingo en París para afinar los detalles de lo que será la fase oral, a partir del 19 de marzo próximo, ocho días después de que Sebastián Piñera asuma su nuevo mandato. Muñoz, adelantó que el foco de Chile en esta siguiente etapa será "los cambios de argumentos que Bolivia ha procurado esgrimir en el proceso", por lo que se volverá a encontrar con los juristas a mediados de febrero. El canciller puso énfasis en que Chile ha invertido "cientos de millones de pesos" en las instalaciones y vías del puerto de Arica, aumentando en diez años el comercio boliviano en un 800 % y la carga transportada por ese país en un 84 %.

Maradona contra Cristiano Ronaldo: "No creo que sea el mejor jugador de la historia"

Maradona contra Cristiano Ronaldo:

21/01/2018 21:15:00El ídolo trasandino explicó que al portugués todavía le queda mucho por recorrer. El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró que "no" cree que el madridista Cristiano Ronaldo sea "el mejor jugador de la historia", como el portugués afirmó de sí mismo, y explicó que todavía le queda "mucho campo por recorrer", además de reconocer que no tiene expectativas muy altas en Argentina para el Mundial de Rusia 2018. "Todo el mundo es dueño de decir lo que quiera, también disparates. No creo que Ronaldo sea el mejor jugador de la historia, para nada, pero lo respeto por la carrera que está haciendo, nada más. De ahí a que hablemos del mejor de la historia... le queda mucho campo por recorrer", señaló desde Dubai en declaraciones al canal de televisión multiestatal Telesur. Por otro lado, el "10" se refirió a la nueva FIFA al mando de Gianni Infantino. "Hay una atmósfera distinta a lo que era el engaño, el robo, el comprar votos... Eso no se hizo más. No está bien vista, sigue cayendo gente que se robó la plata y de algún lado tiene que salir esa plata. Ese dinero lo generamos los jugadores de fútbol y se lo robaron un par de ladrones y secuaces llamados Blatter, Grondona, Platini, Leoz... Y así puedo nombrar a muchísimos. Esta es una oportunidad para que la FIFA haga un Mundial transparente", explicó.

Un tiroteo dejó tres heridos en Nueva York

Un tiroteo dejó tres heridos en Nueva York

21/01/2018 20:10:00El hecho se produjo en las cercanías del edificio Empire State de Manhattan. La policía todavía no señala si se trató de un acto terrorista. Un tiroteo dejó hoy tres heridos en una zona céntrica de Nueva York cercana al Empire State, informaron medios locales. Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos al canal CBS, y están en condición estable. Los bomberos acudieron a las 16.44 hora local (21.44 GMT) al lugar del suceso, en el cruce de la calle 31 y la avenida Broadway, cerca de la plaza Herald Square de Manhattan, señala ese medio. De momento, se desconocen las circunstancias del incidente y si las autoridades han efectuado algún arresto.

Canciller se juntó con su par chino: "Somos partidarios de la cooperación"

Canciller se juntó con su par chino:

21/01/2018 19:48:00El encuentro se llevó a cabo en el marco del II Foro de la cumbre Celac-China. Heraldo Muñoz destacó "los avances enormes que hemos tenido en materia económica". El Canciller chileno, Heraldo Muñoz, se juntó con su par chino, Wang Yin, y destacó la relación internacional que han tenido ambos países. "Somos partidarios del multilateralismo, de cooperar para enfrentar juntos problemas como el cambio climático o los desastres naturales. Somos partidarios de la cooperación y el diálogo para enfrentar problemas complejos como el de Corea del Norte y sus armas nucleares o para enfrentar la situación de crisis que vive Venezuela", señaló. Además, destacó "los avances enormes que hemos tenido en materia económica", pues –apunta- "las relaciones comerciales entre los dos países están llegando a más de 34 mil millones de dólares, un 17% más comparado al año pasado". Canciller @HeraldoMunoz se reunió con su homólogo chino y destacó amistad entre ambos países ????????: "Nuestras relaciones se seguirán profundizando" ???? https://t.co/fGihWaYsuf#CELACChinapic.twitter.com/i5rYqZuV4q— Cancillería Chile ???? (@Minrel_Chile) 21 de enero de 2018

Venezuela: el gobierno sepultó a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Venezuela: el gobierno sepultó a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

21/01/2018 19:00:00El ex agente murió de un disparo en la cabeza. Cabe recordar que se declaró en rebeldía contra Maduro sobrevolando Caracas con un helicóptero de la Policía y llamó con una pancarta a la desobediencia civil.Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del ex agente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en presencia de solo dos parientes. Los restos mortales de Pérez, que según las actas de defunción murió como cinco de sus compañeros de un disparo en la cabeza, fueron traslados de madrugada al Cementerio del Este de Caracas procedentes de la morgue, donde familiares del también expiloto de la Policía científica habían reclamado el cuerpo toda la semana. Como ya ocurriera ayer con José Díaz Pimentel y Abraham Agostini, dos de los integrantes del grupo que se alzó contra el Gobierno de Nicolás Maduro, cuyos restos reposan en el mismo cementerio, las autoridades solo permitieron la entrada a la ceremonia a sus familiares más directos, en este caso a la tía y a la prima de Pérez. Los otros cuatro muertos, los hermanos Jairo y Abraham Lugo, Lisbeth Ramírez y Daniel Soto, fueron enterrados bajo medidas parecidas en sus lugares de origen. Sobre la imposición de las condiciones del funeral se pronunció la prima de Pérez, Maryori Perdomo. "Como ellos tienen más rango que uno ellos son los que mandan. Ellos lo decidieron así y nuestra palabra no tuvo valor. Querían evitar que la población viniera a apoyarle", dijo a periodistas en el camposanto. "Toda Venezuela sabe quién es Óscar Pérez y qué quería para esta sociedad", agregó la joven, que dijo que su primo fue "un héroe" que luchó por la "justicia". Perdomo denunció que se les prohibiera usar sus teléfonos móviles antes y durante el entierro, y que se les negara el velatorio que pedían. Una vez los militares que mantenían alejados del sepelio a simpatizantes y parientes menos cercanos de Pérez -cuya madre, esposa e hijos están fuera del país-, simpatizantes y otros familiares se desplazaron hacia el lugar de sepultura y lo cubrieron con una bandera venezolana y con ramos de flores. Ante decenas de personas, un sacerdote ofició una misa en memoria del exinspector, en la que reconoció "sus ideales de libertad y justicia" y recordó la importancia que daba a Dios en los vídeos que grabó desde la clandestinidad contra el chavismo. Una mujer interpretó el "Ave María" de Schubert, y un hombre soltó al aire una cometa con la palabra "Libertad" escrita en ella. Al cementerio acudió también la diputada opositora Delsa Solórzano, presidenta de la comisión creada por el Parlamento para investigar lo que críticos del Gobierno llaman "la masacre de El Junquito", en alusión al popular barrio de las afueras de Caracas donde murió Pérez y las otras seis personas. "No tiene que haber en el futuro ningún tipo de alteración a los lugares donde están enterrados los cadáveres", afirmó la diputada ante la posibilidad de que se manipulen los cuerpos para eliminar pruebas, como según medios locales ya se ha hecho con la demolición de la casa donde se encontraban Pérez y su grupo cuando fueron encontrados. Otro de los que se acercaron al camposanto fue Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, que ofrece asistencia gratuita a víctimas de la represión y la violencia política en Venezuela. Romero pidió que se esclarezca "si hubo o no una ejecución" o "un homicidio intencional" en la operación, en la que se utilizó armamento de guerra y donde según el ministro del Interior, Néstor Reverol, murieron también dos de sus uniformados. Según Foro Penal, más de 20 personas -entre ellas la esposa de José Díaz Pimentel, que lleva medio año en prisión- han sido detenidas en relación con el caso de Pérez y sus compañeros. Óscar Pérez, de 36 años, se declaró en rebeldía contra la "dictadura" del presidente Maduro en junio del año pasado, cuando sobrevoló Caracas con un helicóptero de la Policía científica y llamó con una pancarta a la desobediencia civil. En diciembre de este año, Pérez y sus hombres asaltaron un cuartel militar, en el que maniataron a los soldados sin provocar heridos, les recriminaron, como puede verse en el vídeo que difundieron, que sigan sosteniendo al chavismo y pisotearon retratos del presidente Hugo Chávez y de Maduro, además de sustraer armas.

Venezuela: el gobierno sepultó a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Venezuela: el gobierno sepultó a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

21/01/2018 19:00:00El ex agente murió de un disparo en la cabeza. Cabe recordar que se declaró en rebeldía contra Maduro sobrevolando Caracas con un helicóptero de la Policía y llamó con una pancarta a la desobediencia civil.Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del ex agente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en presencia de solo dos parientes. Los restos mortales de Pérez, que según las actas de defunción murió como cinco de sus compañeros de un disparo en la cabeza, fueron traslados de madrugada al Cementerio del Este de Caracas procedentes de la morgue, donde familiares del también expiloto de la Policía científica habían reclamado el cuerpo toda la semana. Como ya ocurriera ayer con José Díaz Pimentel y Abraham Agostini, dos de los integrantes del grupo que se alzó contra el Gobierno de Nicolás Maduro, cuyos restos reposan en el mismo cementerio, las autoridades solo permitieron la entrada a la ceremonia a sus familiares más directos, en este caso a la tía y a la prima de Pérez. Los otros cuatro muertos, los hermanos Jairo y Abraham Lugo, Lisbeth Ramírez y Daniel Soto, fueron enterrados bajo medidas parecidas en sus lugares de origen. Sobre la imposición de las condiciones del funeral se pronunció la prima de Pérez, Maryori Perdomo. "Como ellos tienen más rango que uno ellos son los que mandan. Ellos lo decidieron así y nuestra palabra no tuvo valor. Querían evitar que la población viniera a apoyarle", dijo a periodistas en el camposanto. "Toda Venezuela sabe quién es Óscar Pérez y qué quería para esta sociedad", agregó la joven, que dijo que su primo fue "un héroe" que luchó por la "justicia". Perdomo denunció que se les prohibiera usar sus teléfonos móviles antes y durante el entierro, y que se les negara el velatorio que pedían. Una vez los militares que mantenían alejados del sepelio a simpatizantes y parientes menos cercanos de Pérez -cuya madre, esposa e hijos están fuera del país-, simpatizantes y otros familiares se desplazaron hacia el lugar de sepultura y lo cubrieron con una bandera venezolana y con ramos de flores. Ante decenas de personas, un sacerdote ofició una misa en memoria del exinspector, en la que reconoció "sus ideales de libertad y justicia" y recordó la importancia que daba a Dios en los vídeos que grabó desde la clandestinidad contra el chavismo. Una mujer interpretó el "Ave María" de Schubert, y un hombre soltó al aire una cometa con la palabra "Libertad" escrita en ella. Al cementerio acudió también la diputada opositora Delsa Solórzano, presidenta de la comisión creada por el Parlamento para investigar lo que críticos del Gobierno llaman "la masacre de El Junquito", en alusión al popular barrio de las afueras de Caracas donde murió Pérez y las otras seis personas. "No tiene que haber en el futuro ningún tipo de alteración a los lugares donde están enterrados los cadáveres", afirmó la diputada ante la posibilidad de que se manipulen los cuerpos para eliminar pruebas, como según medios locales ya se ha hecho con la demolición de la casa donde se encontraban Pérez y su grupo cuando fueron encontrados. Otro de los que se acercaron al camposanto fue Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, que ofrece asistencia gratuita a víctimas de la represión y la violencia política en Venezuela. Romero pidió que se esclarezca "si hubo o no una ejecución" o "un homicidio intencional" en la operación, en la que se utilizó armamento de guerra y donde según el ministro del Interior, Néstor Reverol, murieron también dos de sus uniformados. Según Foro Penal, más de 20 personas -entre ellas la esposa de José Díaz Pimentel, que lleva medio año en prisión- han sido detenidas en relación con el caso de Pérez y sus compañeros. Óscar Pérez, de 36 años, se declaró en rebeldía contra la "dictadura" del presidente Maduro en junio del año pasado, cuando sobrevoló Caracas con un helicóptero de la Policía científica y llamó con una pancarta a la desobediencia civil. En diciembre de este año, Pérez y sus hombres asaltaron un cuartel militar, en el que maniataron a los soldados sin provocar heridos, les recriminaron, como puede verse en el vídeo que difundieron, que sigan sosteniendo al chavismo y pisotearon retratos del presidente Hugo Chávez y de Maduro, además de sustraer armas.

Venezuela: el gobierno sepultó a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Venezuela: el gobierno sepultó a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

21/01/2018 19:00:00El ex agente murió de un disparo en la cabeza. Cabe recordar que se declaró en rebeldía contra Maduro sobrevolando Caracas con un helicóptero de la Policía y llamó con una pancarta a la desobediencia civil.Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del ex agente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en presencia de solo dos parientes. Los restos mortales de Pérez, que según las actas de defunción murió como cinco de sus compañeros de un disparo en la cabeza, fueron traslados de madrugada al Cementerio del Este de Caracas procedentes de la morgue, donde familiares del también expiloto de la Policía científica habían reclamado el cuerpo toda la semana. Como ya ocurriera ayer con José Díaz Pimentel y Abraham Agostini, dos de los integrantes del grupo que se alzó contra el Gobierno de Nicolás Maduro, cuyos restos reposan en el mismo cementerio, las autoridades solo permitieron la entrada a la ceremonia a sus familiares más directos, en este caso a la tía y a la prima de Pérez. Los otros cuatro muertos, los hermanos Jairo y Abraham Lugo, Lisbeth Ramírez y Daniel Soto, fueron enterrados bajo medidas parecidas en sus lugares de origen. Sobre la imposición de las condiciones del funeral se pronunció la prima de Pérez, Maryori Perdomo. "Como ellos tienen más rango que uno ellos son los que mandan. Ellos lo decidieron así y nuestra palabra no tuvo valor. Querían evitar que la población viniera a apoyarle", dijo a periodistas en el camposanto. "Toda Venezuela sabe quién es Óscar Pérez y qué quería para esta sociedad", agregó la joven, que dijo que su primo fue "un héroe" que luchó por la "justicia". Perdomo denunció que se les prohibiera usar sus teléfonos móviles antes y durante el entierro, y que se les negara el velatorio que pedían. Una vez los militares que mantenían alejados del sepelio a simpatizantes y parientes menos cercanos de Pérez -cuya madre, esposa e hijos están fuera del país-, simpatizantes y otros familiares se desplazaron hacia el lugar de sepultura y lo cubrieron con una bandera venezolana y con ramos de flores. Ante decenas de personas, un sacerdote ofició una misa en memoria del exinspector, en la que reconoció "sus ideales de libertad y justicia" y recordó la importancia que daba a Dios en los vídeos que grabó desde la clandestinidad contra el chavismo. Una mujer interpretó el "Ave María" de Schubert, y un hombre soltó al aire una cometa con la palabra "Libertad" escrita en ella. Al cementerio acudió también la diputada opositora Delsa Solórzano, presidenta de la comisión creada por el Parlamento para investigar lo que críticos del Gobierno llaman "la masacre de El Junquito", en alusión al popular barrio de las afueras de Caracas donde murió Pérez y las otras seis personas. "No tiene que haber en el futuro ningún tipo de alteración a los lugares donde están enterrados los cadáveres", afirmó la diputada ante la posibilidad de que se manipulen los cuerpos para eliminar pruebas, como según medios locales ya se ha hecho con la demolición de la casa donde se encontraban Pérez y su grupo cuando fueron encontrados. Otro de los que se acercaron al camposanto fue Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, que ofrece asistencia gratuita a víctimas de la represión y la violencia política en Venezuela. Romero pidió que se esclarezca "si hubo o no una ejecución" o "un homicidio intencional" en la operación, en la que se utilizó armamento de guerra y donde según el ministro del Interior, Néstor Reverol, murieron también dos de sus uniformados. Según Foro Penal, más de 20 personas -entre ellas la esposa de José Díaz Pimentel, que lleva medio año en prisión- han sido detenidas en relación con el caso de Pérez y sus compañeros. Óscar Pérez, de 36 años, se declaró en rebeldía contra la "dictadura" del presidente Maduro en junio del año pasado, cuando sobrevoló Caracas con un helicóptero de la Policía científica y llamó con una pancarta a la desobediencia civil. En diciembre de este año, Pérez y sus hombres asaltaron un cuartel militar, en el que maniataron a los soldados sin provocar heridos, les recriminaron, como puede verse en el vídeo que difundieron, que sigan sosteniendo al chavismo y pisotearon retratos del presidente Hugo Chávez y de Maduro, además de sustraer armas.

Evo Morales cumplió 12 años en el poder con el objetivo de seguir gobernando

Evo Morales cumplió 12 años en el poder con el objetivo de seguir gobernando

21/01/2018 18:33:00El actual Mandatario boliviano llegó al poder el 2006 y tiene en mente presentarse a una nueva reelección. El Presidente boliviano, Evo Morales, cumple 12 años de gobierno en Bolivia con la posibilidad de mantenerse en el poder en un nuevo intento electoral en 2019, ante temas irresueltos en el país andino como la Justicia y la sanidad pública, motivos de protesta en el último año. Morales celebrará este 22 de enero el 12 aniversario de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia instituido por decreto cuando asumió la presidencia en 2006 luego de una aplastante victoria electoral. El gobernante en esta fecha acostumbra a brindar al Congreso un informe de varias horas sobre la situación de la nación, para luego encabezar algunos festejos. Los 12 años de Morales en el Gobierno se han caracterizado en materia política por la promulgación de la Constitución del país en 2009 y por lo que ha llamado la "revolución democrática y cultural", un proceso de inclusión social de los grupos desfavorecidos, como indígenas y mujeres, que ahora busca ampliar hasta el 2025 si es reelegido en 2019. El abogado y analista político Gonzalo Mendieta dijo a Efe que la presidencia de Morales "ha roto un dique para bien", hacia una mayor "igualdad en la sociedad boliviana", pero pese a ello no ha "podido construir un nuevo orden". "Es lo que va a quedar de este proceso (la inclusión) y mi impresión es que cumplido este objetivo no hay más cosas que puedan añadirse a la agenda grande del país", indicó el experto. Consideró que la pretensión de Morales y su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), de mantenerse en el poder ha hecho que afronte los problemas con una mirada a corto plazo y el uso de una "retórica feroz" contra sus detractores. También, a su juicio, existe en Bolivia "una mayoría políticamente no articulada que se muestra descontenta con algunas decisiones del Gobierno", opuesta a la reelección de Morales, que ha manifestado su desacuerdo en "temas subsidiarios" como la Justicia y la sanidad. Morales y su Gobierno han reconocido abiertamente que los problemas en la Justicia del país son algo pendiente y además han convocado a un gran encuentro nacional para mejorar la sanidad pública, luego de que una huelga médica de mes y medio desnudara problemas estructurales en el sistema sanitario. No obstante, los colaboradores del presidente indígena han identificado a la estabilidad política y al crecimiento económico como los logros más importantes de su gestión, por lo que encuentran en ambos aspectos las razones para que la presencia del líder indigenista en el Gobierno se extienda. La abogada y exlegisladora oficialista Rebeca Delgado declaró a Efe que pese a los logros de inclusión social "no ha habido una revolución moral" en el Gobierno, lo que hace que los "niveles de inclusión ni se vean" y en cambio son más percibidos los "problemas de corrupción". Delgado fue presidenta de la Cámara de Diputados durante el segundo Gobierno de Morales (2010-2014) y se apartó del MAS tras fricciones internas con el vicepresidente el país, Álvaro García Linera. Para la jurista, en los últimos años el Gobierno ha manejado la gestión bajo criterios "políticos y partidarios", como la asignación de cupos de poder y la utilización de las leyes a beneficio propio, lo que en su opinión ha afectado su legitimidad. "En la Asamblea (Parlamento) tienen dos tercios (mayoría), pero en la calle ya no tienen dos tercios", apuntó la política. Morales pidió a su equipo de ministros, antes de comenzar el año, hacer más eficiente la ejecución del presupuesto público para cumplir con las metas de desarrollo, antes de pensar en la campaña electoral para los comicios presidenciales de 2019. El mandatario de Estado se presenta como el candidato inamovible e imprescindible dentro del oficialismo, mientras que los sectores sociales y el MAS piensan en quién podría acompañarlo dado que su vicepresidente García Linera descartó la posibilidad de ir a la reelección.

Arturo Vidal ingresó en victoria del Bayern sobre Werder Bremen por 4-2

Arturo Vidal ingresó en victoria del Bayern sobre Werder Bremen por 4-2

21/01/2018 18:00:00El volante nacional entró a la cancha en el minuto 58 cuando el encuentro estaba igualado a un tanto. El mediocampista chileno Arturo Vidal entró a los 58 minutos al terreno de juego en el triunfo como local del Bayern Münich por 4-2 sobre el Werder Bremen, en un entretenido partido válido por la decimonovena fecha de la Bundesliga alemana 2017-2018. El formado en Colo Colo y ex Juventus comenzó el duelo en la suplencia, por decisión del entrenador Jupp Heynckes, y ya en pleno complemento ingresó al campo por Javier Martínez cuando el marcador estaba igualado a un gol. Comenzó ganando la visita en el Allianz Arena por intermedio de Jerome Gondorf, a los 25 minutos, pero antes de finalizar la primera etapa, específicamente a los 41', igualó el cuadro bávaro a través de Thomas Müller, con un voleo de derecha tras excelente control de pecho en el área. Ya en el complemento y con Vidal en cancha, Robert Lewandowski desniveló a los 63 minutos con un certero cabezazo tras un lanzamiento de esquina desde la izquierda. La ventaja del dueño no duraría mucho, ya que Niklas Suele metió la esférica en su propia puerta a los 74' y el marcador quedó 2-2. Sólo 120 segundos después del empate del Bremen, el polaco Lewandowski nuevamente marcaría diferencias con su punto fuerte: el juego aéreo. Centro de Müller y el artillero del Bayern sacó un frentazo en el área grande que superó la estirada del golero Jiri Pavlenka. El Bayern sentenciaría su victoria ante su agente a los 84 minutos con el doblete de Thomas Müller, quien recibió de James Rodríguez en la 'zona caliente' y definió con un potente remate. Gracias a este nuevo triunfo, el pentacampeón del balompié germano llegó a 47 puntos y se consolidó en el primer lugar de la tabla. Además, extendió a 16 puntos su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, RB Leipzig y Borussia Moenchengladbach (31). Por la vigésima jornada del certamen germano de Primera División, Bayern recibirá el sábado 27 de enero al Hoffenheim, noveno colocado con 27 unidades.

Beatriz Sánchez en aniversario del Frente Amplio: "Queremos ser una oposición que instale las ideas"

Beatriz Sánchez en aniversario del Frente Amplio:

21/01/2018 17:01:00La ex candidata presidencial lideró la conmemoración del primer año de la creación del bloque político que apuesta a la consolidación. La ex candidata presidencial, la periodista Beatriz Sánchez, lideró este domingo la conmemoración del primer año de la creación del Frente Amplio, bloque que apuesta por liderar la oposición este 2018. "Lo que viene para el futuro es la consolidación, empezamos un trabajo ya para ir proyectando el Frente Amplio, para disputar todos los espacios". Además, agregó que "queremos ser una oposición que instale las ideas, que tenga claro lo que quiere hacer, que siga con su proyecto participativo y una oposición que se abra a las personas". Por su parte, Gabriel Boric, del Movimiento Autonomista, señaló que "nuestro objetivo es actuar en bloque, representar una fuerza nueva en el Congreso, disruptiva también. No podemos amoldarnos a los cánones del Congreso que no le hacen sentido hoy a la ciudadanía".

Millaray Viera contó que sufrió abuso sexual cuando fue secuestrada en México

Millaray Viera contó que sufrió abuso sexual cuando fue secuestrada en México

21/01/2018 16:55:49En un nuevo capítulo de "La Divina Comida" participó Millaray Viera, contando por primera vez en televisión la experiencia del secuestro que sufrió cuando vivía en México. En un nuevo capítulo de "La Divina Comedia" participó Millaray Viera, contando por primera vez en televisión la experiencia del secuestro que sufrió cuando vivía en México. Entre lagrimas, recordó cómo ocurrió todo. "Habíamos ido a un concierto de Manuel García en México. De hecho yo iba salir sola ese día, pero fui con Álvaro, el papá de mi hija. Salimos del concierto y él se iba a quedar, pero a última hora el estaba tomando el taxi y salió y dijo que venía conmigo", relató. Al subirse al taxi, Viera asegura que sintió algo raro y desconfió. Sin embargo no hizo caso a su intuición. "El taxista empezó a andar más lento. Se subieron unos tipos, uno atrás y uno adelante. El de atrás se puso al medio de los dos. Y ahí íbamos con los ojos vendados y amenazados. Nos robaron todo", continuó. Si bien, insiste en que no sabíamos quienes eran, pues su pareja Álvaro López era una persona relativamente conocida. "Mi miedo más grande era que estaban ambos papás de la Julieta y si nos mataban ella se quedaría huérfana. Entonces lo único que hacía era decirles que tenía una hija muy chiquitita", dijo. Sin embargo, una de las situaciones que más la marcó fue cuando los sujetos comenzaron a tocarla indebidamente. "Lo más terrible fue verme enfrentada a un abuso de carácter sexual. Yo andaba con falda y fue muy macabro. Tiraron un comentario de cómo a estos gallos hay que piteárselo, una cosa así en mexicano. Yo no tenía idea de donde estábamos. Después de horas nos bajaron y nos dijeron que si no caminábamos hacia adelante nos mataban". Abandonados en medio de la nada caminaron varios kilómetros hasta llegar hasta una central de radiotaxis que los llevó a su casa. Desde ese entonces que la ex pareja nunca volvió a hablar del tema. "Me tiritaban las piernas, no sabía si me iban a matar o no", concluyó.

Rafael Nadal avanzó a cuartos en Australia y se aseguró el número uno del ATP

Rafael Nadal avanzó a cuartos en Australia y se aseguró el número uno del ATP

21/01/2018 16:21:00El español derrotó por 6-3, 6-7(4), 6-3 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman y se enfrentará en la siguiente ronda al croata Marin Cilic. El tenista español Rafa Nadal avanzó este domingo a los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de doblegar al argentino Diego Schwartzman en cuatro sets (6-3, 6-7(4), 6-3, 6-3), y se enfrentará en la próxima ronda con el croata Marin Cilic, que ha dejado fuera del torneo al español Pablo Carreño. Tras solventar sus compromisos previos con relativa facilidad y en sólo tres mangas, esta vez el balear tuvo que emplearse a fondo y hacerse con una buena dosis de paciencia para derrotar a un Schwartzman que se llevó un segundo parcial intenso. Casi cuatro horas necesitó el número uno del mundo para deshacerse de su adversario, un triunfo que le garantiza mantenerse al frente de la ATP pase lo que pase en el torneo oceánico. De hecho, el manacorí se vio obligado a salvar hasta cuatro bolas de 'break' antes de romper por primera vez, en el octavo juego del primer parcial, lo que le permitió encarrilar posteriormente cuatro juegos consecutivos. Nadal cerró el set con un juego en blanco, aunque con sólo cuatro golpes ganadores y 11 errores no forzados. La segunda manga se iniciaba bien para el español, que quebraba de entrada al argentino, que a su vez respondía con un 'contrabreak'. El quinto -favorable a Nadal- y el octavo -a Schwartzman- juegos ofrecían dos nuevas roturas, que se repetían también en el undécimo y el duodécimo. Por todo ello, el parcial tuvo que decidirse en el 'tie-break', donde el sudamericano logró igualar la contienda. Desde entonces, Nadal no volvió a ceder su servicio. Al balear le bastó un quiebre en el cuarto juego -después de defenderse de dos pelotas de rotura en el primero- para adjudicarse el tercer set y tratar de sentenciar en el cuarto. Y así fue. El gran escollo para el español fue el eterno segundo juego, en el que neutralizó hasta cinco bolas de 'break', y tras él rompió el saque de su rival. El argentino tuvo dos pelotas de rotura para poner el 4-4, pero las desaprovechó. No así Nadal, que volvió a quebrar en el noveno juego para cerrar el partido. De esta manera, con su cuarta victoria en otros tantos partidos ante Schwartzman, Nadal alcanzó sus décimos cuartos de final en Melbourne Park, donde fue campeón en 2009 -ante Roger Federer- y finalista en 2012 -ante Novak Djokovic-, 2014 -ante Stan Wawrinka- y 2017 -ante Federer-.

Carlos Gajardo y su salida del Ministerio Público: ?Es mi vida la que ha transcurrido al lado de la fiscalía?

Carlos Gajardo y su salida del Ministerio Público:

21/01/2018 15:48:28El persecutor reflexionó sobre su decisión de renunciar y reconoció que tiene "sentimientos encontrados". Luego de entregar su renuncia al fiscal nacional Jorge Abbot, el ex persecutor de Penta y SQM, Carlos Gajardo, detalló cómo está afrontando su nueva situación lejos del Ministerio Público. En una entrevista con el Diario La Prensa de Curicó, su ciudad de origen, reconoció que tiene "sentimientos encontrados" por un lado una "sensación muy placentera por el trabajo efectuado de mucha dignidad por lo que se ha hecho, porque si uno analiza lo que sucedió a partir de las investigaciones que iniciamos, han habido un montón de efectos que son muy positivos para el país", agregó. Sin embargo, por otro lado asegura tener un "sentimiento de mucha tristeza de mucha pena. Hemos trabajado para el Estado por más de 20 años, yo trabajé siete años en el Consejo de Defensa del Estado y ahora llevo 17 años en la fiscalía", lamentó. Y es que trabajando en esta área asegura que conoció a su mujer, en el intertanto tuvo a sus hijos. "Es mi vida la que ha transcurrido al lado de la fiscalía, por lo tanto renunciar es bastante doloroso". Consultado sobre la posibilidad de volver en algún momento a ser fiscal, aseguró que "Si bien no descarto nada en el futuro, creo que también hay etapas que se cumplen y que uno las quema. Me gusta mucho una frase que dice no vuelvas al lugar donde fuiste feliz y yo en la fiscalía fui muy feliz. Creo que es una etapa cerrada".

[VIDEO] Sujeto que abusó de una niña de 5 años con el juego de la ?Gallinita Ciega? arriesga hasta 10 años de cárcel

[VIDEO] Sujeto que abusó de una niña de 5 años con el juego de la

21/01/2018 15:16:28El imputado incluyó en el hecho a su hijo de cuatro años y aun vecino de 13.En prisión preventiva por 120 días y arriesgando diez años de cárcel quedó Luis Longobardi, imputado por el abuso sexul de una niña de cinco años en la comuna de Santiago. La pequeña era vecina del sujeto, y quedó al cuidado de su pareja por unas horas cuando su madre salió a trabajar. Aprovechando que estaba en su casa, Longobardi , le vendó los ojos y la engañó diciéndole que jugarían a la gallinita ciega, realizándole tocaciones indebidas. Incluso, además de abusar de ella hizo participar en el hecho a su hijo de cuatro años y a otro vecino de 13. Según precisó el fiscal Felipe Poblete, de la Fiscalía Centro Norte, la niña contó lo ocurrido a la conviviente de su victimario, quien de inmediato hizo la denuncia. "Está confeso del delito, él entendió que el acto que realizó era un abuso y no una violación", agregó. NUEVA ARISTA Por otro lado el persecutor indicó que si bien, el niño de 13 años es inimputable, surgieron una serie de dudas que también serán incluidas en la causa. "Sí, está sexualizado. Es probable que haya otras aristas a investigar con respecto a él", recalcó. ?? #AHORA | Un ciudadano #peruano fue #detenido por #violar a una #niña de 5 años.La madre de la menor contrataba a la esposa del #imputado para que cuidara a su #hija mientras ella trabajaba y, en ese momento, el hombre se aprovechó de la pequeña . @T13pic.twitter.com/V7kmRQPa2K— Nicolás Triantafilo (@NTriantafilo) 21 de enero de 2018

Alexis Sánchez debería ser confirmado en las próximas horas como el nuevo fichaje del Manchester United

Alexis Sánchez debería ser confirmado en las próximas horas como el nuevo fichaje del Manchester United

21/01/2018 14:27:25El delantero ya se encuentra en la ciudad deportiva del club realizándose exámenes médicos. Alexis Sánchez debería ser confirmado dentro de las próximas horas como un nuevo jugador del Manchester United, luego de que llegara al centro deportivo en Carrington esta tarde para realizarse una serie de exámenes. Fue esta mañana cuando el delantero publicó en su cuenta de instagram una fotografía subiendo a un jet privado rumbo a Manchester. De esta forma el tocopillano ya está en la ciudad deportiva de los "diablos rojos", después de ser acompañado por su representante Fernando Felicevich y su novia Mayte Rodríguez. Según comentó el periodista de la BBC David Ornstein, la confirmación del fichaje del chileno llegará cuando Manchester United logre actualizar la visa de trabajo del nacional. Y las polémicas no se hicieron esperar, pues el jugador francés Paul Pogba no está muy contento con la llegada del seleccionado por motivos de sueldo. Según publicó Daily Mail Pogba gana 277 mil dólares semanales, y hoy quiere igualarlo al de Alexis que ascendería a 485 mil dólares semanales. #MUFC#AFC confirmation of Sanchez/Mkhitaryan swap Mon/Tue as work permits need updating. Arsenal stepping up Aubameyang pursuit - confident but will drag as must agree fee & possibility of player going other way to #BVB If done no significant funds available for further signings— David Ornstein (@bbcsport_david) 21 de enero de 2018

Jóvenes murieron calcinados al interior de automóvil tras chocar con un árbol

Jóvenes murieron calcinados al interior de automóvil tras chocar con un árbol

21/01/2018 13:11:52Otros dos ocupantes lograron escapar. Uno de ellos se mantiene en riesgo vital con el 50% de su cuerpo quemado, mientras que una mujer de 25 años está estable después de sufrir fracturas múltiples. Durante la madrugada de hoy en la Ruta H788 en la Región de O'Higgins se produjo un accidente automovilístico donde murieron tres personas calcinadas. El camino que une a las localidades de El Manzano y Llallauquén, quedó cortado para permitir el trabajo de las policías. El comisario de la Quinta Comisaría de Peumo, mayor Nelson Vilches, relató lo que encontraron cuando llegaron al lugar. "Se apreció un vehículo -una Ford Explorer- que por razones que se desconocen perdió el control y chocó con un árbol, incendiándose en forma inmediata", consignó a Cooperativa. Dentro del automóvil viajaban cinco personas, donde solo dos pudieron escapar. Una mujer de 25 años resultó con una serie de fracturas y hasta ahora se encuentra estable, mientras que un hombre fue internado en el Hospital Regional de Rancagua con el 50 porciento de su cuerpo quemado que lo mantiene en riesgo vital. Hasta ahora no se ha podido identificar a los otros tres pasajeros, ya que sus cuerpos quedaron completamente calcinados.

Beñat San José: "Le damos un gran valor al partido que hemos hecho"

Beñat San José:

21/01/2018 12:52:37El entrenador de la Universidad Católica recalcó la participación de sus jugadores en el encuentro amistoso con Colo Colo.El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, destacó la victoria conseguida por su escuadra sobre Colo Colo, en amistoso de pretemporada jugado en el Estadio La Portada de La Serena, principalmente por la entrega de sus jugadores en el césped nortino. La única cifra de la brega arribó a los 87 minutos y fue obra del volante Luciano Aued, uno de los puntos altos del equipo estudiantil. El argentino recibió una gran asistencia de Diego Rojas en el área y desenfundó un zurdazo cruzado al segundo palo que superó la resistencia de Agustín Orión. Consultado por el triunfo sobre el actual campeón del balompié nacional, el estratega de origen español declaró que "es un amistoso y nosotros le damos un gran valor al partido que hemos hecho, por cómo se han empleado todos los jugadores. Además, reservamos en el descanso a jugadores cono Andrés Vilches y David Llanos por sus cargas adecuadas". "Este partido nos vino bien, ante un gran rival para jugar a fondo y poder corregir. Es un equipo que te pone a prueba en todo sentido, porque dominan todas las fases de juego. Es un equipo muy bien trabajado", complementó. San José valoró específicamente de este cruce con los albos "la entrega de los jugadores, las combinaciones que hicimos y que pusimos en práctica conceptos trabajados en la semana. Algunas no salieron muy bien, pero eso es responsabilidad mía". Ante la posibilidad de sumar nuevas incorporaciones de cara al Torneo Nacional, el ex DT de Deportes Antofagasta y Bolívar de La Paz indicó que "si viene alguien, será bienvenido porque creemos que vamos a mejorar el plantel. Si no, ya le dije al club que estamos muy contentos con lo que tenemos".

Jóvenes murieron calcinados al interior de automóvil tras chocar con un árbol

Jóvenes murieron calcinados al interior de automóvil tras chocar con un árbol

21/01/2018 13:11:52Otros dos ocupantes lograron escapar. Uno de ellos se mantiene en riesgo vital con el 50% de su cuerpo quemado, mientras que una mujer de 25 años está estable después de sufrir fracturas múltiples. Durante la madrugada de hoy en la Ruta H788 en la Región de O'Higgins se produjo un accidente automovilístico donde murieron tres personas calcinadas. El camino que une a las localidades de El Manzano y Llallauquén, quedó cortado para permitir el trabajo de las policías. El comisario de la Quinta Comisaría de Peumo, mayor Nelson Vilches, relató lo que encontraron cuando llegaron al lugar. "Se apreció un vehículo -una Ford Explorer- que por razones que se desconocen perdió el control y chocó con un árbol, incendiándose en forma inmediata", consignó a Cooperativa. Dentro del automóvil viajaban cinco personas, donde solo dos pudieron escapar. Una mujer de 25 años resultó con una serie de fracturas y hasta ahora se encuentra estable, mientras que un hombre fue internado en el Hospital Regional de Rancagua con el 50 porciento de su cuerpo quemado que lo mantiene en riesgo vital. Hasta ahora no se ha podido identificar a los otros tres pasajeros, ya que sus cuerpos quedaron completamente calcinados.

Fernando Montes aseguró que Juan Barros "es la primera víctima de Karadima"

Fernando Montes aseguró que Juan Barros

21/01/2018 12:34:33El sacerdote jesuita reflexionó sobre los dichos del Papa sobre que no habrían pruebas para acusar al obispo. Todos los hechos que han rodeado la visita del Papa a Chile han quedado marcados en la opinión público. Incluso, varias de las opiniones de diferentes sacerdotes chilenos han dado que hablar, tal como lo hizo hoy el jesuita Fernando Montes, quien participó en el programa "Estado Nacional" de TVN, oportunidad que ocupó para referirse al caso de Juan Barros. En este sentido, Montes concordó con otras opiniones, sobre que la presencia del obispo "opacó en buena parte y mucho" la visita de Francisco. Y reflexionó sobre las acusaciones de las víctimas de Karadima, precisando que Barros "es la primera víctima de Karadima", al estar en un "ambiente insano". Con ello, continuó diciendo y cuestionó los hechos. "Él dice que no vio. Me parece tan absolutamente inverosímil que no haya visto (...) la primera víctima, no sé si de abusos sexuales, pero ciertamente de abusos de conciencia, de generar un encierro donde la gente no piensa, no mira, no habla". Por otro lado, interpreto los dichos del Papa sobre la falta de pruebas para acusar al obispo, precisando que "me da la impresión que cuando él dice que no hay ninguna prueba se refiere a que él haya sido abusador", explicando que la reclamación no es de abuso, sino que de encubrimiento. Asimismo, insistió en que no se ha escuchado a las víctimas. "Esas palabras me parecen que de alguna manera uno no escucha bien a las víctimas, no ha escuchado todo lo que han dicho y lo lamento, sobre todo por las consecuencias que ha tenido", concluyó.

Abren una capilla especial para despedir a Dolores O'Riordan en una iglesia irlandesa

Abren una capilla especial para despedir a Dolores O'Riordan en una iglesia irlandesa

21/01/2018 11:42:55Los forenses de Reino Unido se encuentran investigando las causas de la muerte de la vocalista que fue encontrada muerta en la habitación de un hotel. La iglesia de San José en el condado irlandés de Limerick ha abierto hoy una capilla ardiente para que los ciudadanos puedan despedirse de la líder del grupo The Cranberries, Dolores O'Riordan, fallecida el pasado lunes a los 46 años. Ese templo acogió hoy desde las 12.30 GMT el féretro con los restos mortales de O'Riordan, para que sus seguidores pudieran rendir tributo a la artista irlandesa, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un hotel de la capital británica. La madre de O'Riordan y sus cinco hermanos acompañaron el féretro hasta la iglesia, donde el obispo Brendan Leahy los esperaba. Está previsto que el funeral de O'Riordan tenga lugar el próximo martes en su pueblo natal de Ballybricken, en el mismo condado de Limerick. La muerte de la cantante ha causado gran conmoción en Irlanda, donde se la recuerda como la "voz de toda una generación" y como un icono mundial de la música en la década de los 90 del siglo XX. La artista tenía tres hijos con el representante del grupo británico Duran Duran, Don Burton, de quien se separó en 2014 tras 20 años de matrimonio. Las autoridades forenses del Reino Unido han efectuado "varias pruebas" para determinar las causas de su muerte aunque los resultados no se conocerán hasta dentro de unos meses. Según informó el lunes su representante, O'Riordan se encontraba en Londres para participar en "una breve sesión de grabación" el día siguiente, cuando tenía previsto poner su voz a una versión del conocido tema de The Cranberries "Zombie", interpretada por la banda de rock estadounidense Bad Wolves.

Trump presiona a republicanos para terminar con el cierre parcial del Gobierno

Trump presiona a republicanos para terminar con el cierre parcial del Gobierno

21/01/2018 11:34:49El Presidente de Estados Unidos volvió a culpar al Partido Demócrata de la crisis. El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, instó hoy a los senadores de su partido a forzar un voto por mayoría simple para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que volvió a culpar a la oposición demócrata. "Genial ver lo duro que están luchando los republicanos por nuestras Fuerzas Armadas y la Seguridad en la Frontera. Los demócratas sólo quieren que inmigrantes ilegales entren en masa en nuestra nación sin control", afirmó Trump en su cuenta de Twitter. "¡Si el punto muerto continúa, lo republicanos deberían ir a por el 51 % (Opción Nuclear) y votar un verdadero presupuesto a largo plazo, no CR's (resoluciones de continuidad)", agregó el presidente. La llamada "opción nuclear", que el líder de la mayoría en el Senado -en este caso, el republicano Mitch McConnell- puede convocar de manera discrecional, cambia las reglas del Senado, al requerir una aprobación sólo por mayoría simple (51) y no de 60 votos. Así, esta excepción pone en peligro la capacidad del partido de la minoría para detener o bloquear el voto en casi cualquier materia, desde legislaciones hasta nombramientos judiciales o nominaciones relativamente rutinarias para puestos del Gobierno. Fueron los demócratas quienes aprobaron el uso de la "opción nuclear" en 2013, cuando tenían mayoría en el Senado, y el cambio fue respaldado incluso por el entonces presidente, Barack Obama, para frenar la obstrucción "sin precedentes" de los republicanos. El Senado no aprobó este viernes los nuevos fondos necesarios para financiar al Gobierno y abocó así al Ejecutivo de Donald Trump a un cierre parcial e indefinido de sus actividades que entró en vigor a partir de esa medianoche. La propuesta presupuestaria presentada por los republicanos obtuvo más votos a favor (50) que en contra (48), pero fueron insuficientes para aprobar unos fondos que requerían el apoyo de 60 senadores. Esa propuesta, que la Cámara Baja sí aprobó este jueves, dotaba de financiación al Gobierno hasta el 16 de febrero, prolongando así el plazo de negociación entre demócratas y republicanos para unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018. Los demócratas, sin embargo, condicionaron su apoyo a las cuentas a que Trump y los republicanos accedieran a regularizar a los cerca de 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como "dreamers" ("soñadores"), que llegaron a este país de niños. El programa con el que el expresidente Barack Obama protegió a esos jóvenes de la deportación (DACA) expira el 5 de marzo, tras ser cancelado el pasado septiembre por Trump. La Casa Blanca ha exigido al Congreso 18.000 millones de dólares durante una década para construir un muro fronterizo con México, una gran promesa electoral de Trump, como una de las condiciones en la negociación de una solución migratoria para los "soñadores", un requisito inaceptable para los demócratas. La Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno calcula que unos 800.000 funcionarios (considerados "no esenciales"), de 3,5 millones, tendrán que quedarse en casa suspendidos de sueldo hasta que el Congreso alcance un acuerdo presupuestario.

Acusan a Alexis Sánchez de haberle pagado $850 mil a una estudiante para tener sexo

Acusan a Alexis Sánchez de haberle pagado $850 mil a una estudiante para tener sexo

21/01/2018 11:10:10Según la versión de la mujer publicada por el diario The Sun todo habría ocurrido el 25 de agosto del año pasado. Paulina Sobierajska, una estudiante de 20 años aseguró que el fichaje del Manchester United, Alexis Sánchez, le ofreció mil libras (850 mil pesos chilenos) a cambio de tener sexo según publicó el diario The Sun. La joven contó su versión en el periódico sensacionalista, asegurando que el tocopillano le dijo por "¿cuánto dinero -debo pagar- por hacer el amor contigo?". Luego de eso habrían tenido una serie de encuentro en el departamento del jugador desde el 25 de agosto del año pasado. Las declaraciones encendieron la polémica pues el goleador mantiene una relación con la actriz Mayte Rodríguez. Según la mujer se habrían conocido en un bar. "Había un tipo mirándome y sonriendo. No sabía quién era. Siguió mirándome y riendo. Fue muy raro. Él dijo que Alexis le pidió que me pidiera a mí un precio de cuánto costaría hacer el amor conmigo. Quedé asombrada. Hice un chiste y le dije que serían 10 mil libras para hacerlo lucir estúpido", comentó. Sobierajska, insistió en que después de eso Alexis le envió varios Whatsaaps a pesar de que estaban en el mismo recinto. "Déjame saberlo, puedes confiar en nosotros sin preocupaciones. Tendremos mucha diversión. Mi departamento no está lejos de aquí. Podemos besarnos y hacer el amor". Sin embargo, ella le dijo a The Sun, que respondió que no sabía mucho español, a lo que el ex Cobreloa habría replicado "el amor no es un dialecto. Me gustas, estás sexy". Según ella todo se habría concretado cuando el delantero de envió un mensaje con la dirección de su departament en Kensington. "Alexis me abrazó y me ofreció champagne. Me hizo un striptease, se sacó su camiseta y bailó para mí. Tiene un cuerpo fantástico. Es realmente entretenido. Habla mitad inglés y mitad español y es un chico que luce muy bien", dijo a The Sun.

Fanáticos de Breaking Bad celebraron los 10 años desde que se grabó el primer capítulo

Fanáticos de Breaking Bad celebraron los 10 años desde que se grabó el primer capítulo

21/01/2018 10:41:27En 2013 llegó a tener más de 10 millones 280 mil personas mirando los capítulos. En enero del 2008 se estrenó la serie Breaking Bad en las pantallas de Estados Unidos, conmemorándose de esta forma 10 años desde ese hecho, despertando una serie de celebraciones de sus fanáticos a través de las redes sociales. Sin embargo, su éxito tardó en crecer, hasta que en el 2011 fue incluida como una más de los panoramas de Netflix. Aún así fue el 2013 cuando alcanzó su máximo peack de espectadores, consiguiendo 10 millones 280 mil personas mirando. Su fama creció y muchos de quienes no vieron las primeras temporadas comenzaron a seguirla desde el principio, convirtiéndola en un icono de la ironía. Donde se mostraba como un profesor de química de una escuela pública se llegaba a convertir en un fabricante de metanfetaminas. Hoy y tras el final oficial de los capítulos, muchos esperan que la historia continúe, aunque los productores no han dado señales de aquello.

Presidente electo prepara nombramiento de ministros y ya suenan algunos nombres

Presidente electo prepara nombramiento de ministros y ya suenan algunos nombres

21/01/2018 10:13:19Se especula que Andrés Chadwick y Felipe Larraín volverían a ocupar los mismos cargos que en el primer Gobierno de Piñera. Se espera que durante el martes se conozca de forma oficial cómo se configurará el gabinete de ministros del presidente electo Sebastián Piñera. Por lo mismo, entre ayer y hoy el futuro mandatario habría comenzado a realizar los llamados a sus elegidos y elegidas. Hasta ahora no está claro si las presentaciones tendrían lugar en el Palacio Cousiño o en el Congreso Nacional en Santiago. No obstante, ya se estarían especulando algunos cargos como el del Andrés Chadwick en el Ministerio del Interior y Cecilia Pérez en la Secretaría General de Gobierno, según consignó El Mercurio. Además de Felipe Larraín en el Ministerio de Hacienda. Por otro lado, Augusto Iglesias tomaría el cargo en el Ministerio de Salud. Mientras que los senadores Alberto Espina ocuparía la cartera de Defensa y Hernán Larraín, la de Justicia. Con ello, Gloria Hutt de Evópoli llegaría al Ministerio de Transporte. Y se especula que José Ramón Valente, pueda encargarse de Economía. En cuanto a los puestos de subsecretarios los nombres estarían la última semana de febrero.

Continúa la polémica: alcalde de Talagante irá a tribunales por show de Los Tres

Continúa la polémica: alcalde de Talagante irá a tribunales por show de Los Tres

21/01/2018 9:43:42El jefe comunal aseguró que existiría un incumplimiento de contrato. Luego de la presentación que realizaron Los Tres en el "Festival del Verano 2018 en Talagante y que ha dado que hablar entre las autoridades y los asistentes, continúa la polémica, ya que el alcalde de la comuna, Carlos Álvarez, anunció acciones legales en contra del grupo liderado por Álvaro Henríquez. Además de lo que ya se había conocido sobre la discusión entre el cantante y el periodista municipal, esta vez habló el mismo jefe comunal, quien aseguró que le dijo al vocalista cuando bajó del escenario: "Te digo al tiro en tu cara, yo, el alcalde de Talagante. ¡Que te pague el Viejito Pascuero, porque no te daré ni un peso!", consignó La Cuarta. Además de anunciar que no le pagarán, el jefe comunal precisó que también irá a tribunales por incumplimiento de contrato. "(…) No se prestaron los servicios. Estaba todo pactado, cantidad de canciones, todo, nosotros cumplimos, ellos no. Desde junio se acordó todo, es algo de mínimo respeto y profesionalismo", remató.

Heraldo Muñoz y continuidad en La Haya con Piñera: "No ha habido señal alguna por su parte de cuestionamiento al equipo?

Heraldo Muñoz y continuidad en La Haya con Piñera:

21/01/2018 9:20:44Mañana se realizará la revisión de los primeros argumentos de los alegatos por la demanda marítima de Bolivia. Tras la reunión que sostuvo el canciller Heraldo Muñoz con el presidente electo Sebastián Piñera, comenzaron a coordinarse los alegatos para el juicio sobre la demanda de Bolivia que tendrá lugar entre el 19 y el 28 de marzo. Si bien, aún no está claro si el equipo encabezado por Claudio Grossman tendrá continuidad, el ministro de Relaciones Exteriores, insistió en que hasta ahora se ha estado trabajando con "abogados internacionales de primer nivel y de larga experiencia ante la Corte de La Haya, y se ha apoyado en un grupo de expertos nacionales muy calificados y representativos", dijo a La Tercera. Para hoy se espera la reunión de todos los especialistas en París y mañana la discusión de los primeros argumentos. Con ello, explicó que Chile planteará que no habría obligación para negociar la entrega de territorio. "En segundo lugar, nuestra posición sólidamente fundamentada es también que no estamos en presencia de una obligación legal, y menos todavía de una obligación de resultado, que deba hacerse efectiva a través de negociaciones". CONTINUIDAD En cuanto al equipo que defenderá la causa en el Gobierno de Sebastián Piñera, Muñoz precisó que por parte del Presidente electo "no ha habido señal alguna por su parte de cuestionamiento al actual equipo. Además, muchos de sus integrantes tuvieron responsabilidades similares en el caso con Perú, que correspondió en parte a su gobierno. Por otra parte, la continuidad en los argumentos de Chile es clave", recalcó.

Sindicato de Productores premia a Guillermo del Toro por "La Forma del Agua?

Sindicato de Productores premia a Guillermo del Toro por

21/01/2018 8:58:15El director no pudo asistir a la ceremonia pero su socio leyó los agradecimientos por el galardón. El Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA) entregó hoy su galardón principal, el Darryl F. Zanuck como mejor película del año, al mexicano Guillermo del Toro y su socio J. Miles Dale, por "The Shape of Water" en español "La Forma del Agua" El filme dirigido por el cineasta de Guadalajara se impuso en esa categoría a "The Big Sick", "Call Me by Your Name", "Dunkirk", "Get Out", "I, Tonya", "Lady Bird", "Molly's Game", "The Post", "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" y "Wonder Woman". Del Toro no estuvo presente en la ceremonia ya que viajó a México para estar con su padre enfermo. Dale recogió el trofeo y leyó un comunicado del director para, después, dar las gracias al sindicato por reconocer una obra con un estilo poco habitual. Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg, "The Shape of Water" narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en EEUU en 1962 con la estética de cuento fantástico tan reconocible de su autor. "Cuando tus protagonistas son una señora de la limpieza y un pez, (la historia) es difícil vender", indicó Dale. El PGA sirve como termómetro de los Óscar, ya que la película ganadora en estos premios terminó haciéndose con la estatuilla dorada en los galardones de la Academia de Hollywood en 19 de las 27 ediciones celebradas. Sin embargo, en los últimos dos años los criterios han diferido, ya que el Zanuck fue a parar a "La La Land" y "The Big Short", mientras que los académicos prefirieron "Moonlight" y "Spotlight", respectivamente. En los ocho años anteriores ambos premios coincidieron con "Birdman", "12 Years a Slave", "Argo", "The Artist", "The King's Speech", "The Hurt Locker", "Slumdog Millionaire" y "No Country for Old Men".

Guillier se reunió con Piñera y sostuvo que futura oposición debe ser ?colaborativa?

Guillier se reunió con Piñera y sostuvo que futura oposición debe ser

18/01/2018 18:21:26El senador y ex candidato presidencial de oficialismo agradeció el interés del Presidente electo "por algunas ideas y proyectos de futuro que pripusimos en nuestra campaña". El ex candidato presidencial y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, sostuvo una cita con Sebastián Piñera en las oficinas del Presidente electo en Apoquindo 3.000. Consultado tras la reunión, el parlamentario dijo que la futura oposición debe "ser colaborativa" y "ayudar a gobernar al país para que al país le vaya bien". En su cuenta en Twitter, además, Guillier comentó la cita y dijo que "agradezco invitación del Presidente electo y su interés por algunas ideas y proyectos de futuro que pripusimos en nuestra campaña". "Le reiteré nuestra disposición de hacer una oposición leal con Chile, transparente, dispuesta siempre al diálogo, al aporte de buena fe para mejorar proyectos de ley, que respete las mayorías, especialmente en beneficio de los más postergados" dijo Guillier. Agradezco invitación del Presidente electo @sebastianpinera y su interés por algunas ideas y proyectos de futuro que propusimos en nuestra campaña : Nueva economía, más poder para regiones, mejor seguridad social, planes antidelincuencia y otros que estamos disponibles a aportar.— Alejandro Guillier (@guillier) 18 de enero de 2018 Le reiteré nuestra disposición de hacer una oposición leal con Chile, transparente, dispuesta siempre al diálogo, al aporte de buena fe para mejorar proyectos de ley, que respete las mayorías, especialmente en beneficio de los más postergados.— Alejandro Guillier (@guillier) 18 de enero de 2018

Mariela Montero aseguró que hackearon su Twitter con polémico mensaje sobre la visita del Papa

Mariela Montero aseguró que hackearon su Twitter con polémico mensaje sobre la visita del Papa

19/01/2018 7:46:00En su cuenta apareció el tuit "Chilenos traidores trataton muy mal a Santo Padre". Hoy pondrá una denuncia ante la PDI.La actriz argentina Mariela Montero aseguró que su cuenta de Twitter fue hackeada, luego que fuera criticada por un polémico mensaje sobre la visita del Papa Francisco a Chile. "Chilenos traidores trataron muy mal a Santo Padre, siento verguenza @Pontifex_es. Me dieron lastima", fue el mensaje que apareció en su cuenta. En Instagram la ex chica reality salió al paso, aclarando que "tengo mi cuenta de Twitter hackeada hace más de un mes y por motivos de trabajo y viajes no he tenido tiempo de hacerme cargo". También anunció que "mañana (hoy) mismo voy a poner mi denuncia a la PDI junto a mi abogado para aclarar este injusto episodio". La joven sostuvo que "jamás me metería con la religión de nadie, soy muy respetuosa de eso y como una mujer cristiana confío plenamente que Dios me ayudará a solucionar este problema".

Incendio destruyó tres bodegas de Latam en Quilicura

Incendio destruyó tres bodegas de Latam en Quilicura

19/01/2018 7:32:00El siniestro se inició pasadas las 05:00 horas, en las instalaciones ubicadas en la calle Fresia 9340. Un incendio destruyó tres bodegas pertenecientes a la empresa Latam en Quilicura. El siniestro se inició pasadas las 05:00 horas en las instalaciones ubicadas en la calle Fresia 9340, afectando a siete bodegas en total. Hasta el lugar llegaron más de 40 voluntarios de Bomberos, los que lograron controlar las llamas pasadas las 07:00 horas. Las instalaciones contenían materiales químicos y otros productos que dificultaron el control del fuego.

Estudio del Minsal descartó relación entre lista de espera y fallecimientos

Estudio del Minsal descartó relación entre lista de espera y fallecimientos

19/01/2018 9:23:19El análisis se opone al de la comisión asesora convocada por el mismo ministerio, en el que se estableció la relación. En el informe del gobierno, se estudió a 443 fallecidos. Luego de que una comisión asesora convocada por el Ministerio de Salud, concluyó relación existente entre la muerte de pacientes y el haber tenido atenciones pendientes, un análisis realizado por la cartera, desestimó los datos, informó El Mercurio. El ente asesor, analizó 572 casos de muertes de pacientes menores de 40 años y sostuvo que, en el 37,8% de ellos (206 casos) podía existir una relación entre el fallecimiento y el hecho de haber estado en lista de espera. El análisis del gobierno, según informó la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, sobre las listas de espera, estudió 443 pacientes menores de 40 años que se encontraban con atenciones pendientes en causas relacionadas con cáncer. De ellos, el estudio gubernamental concluyó que el 94% sí habían sido atendidos por especialistas, pero seguían apareciendo en lista de espera. En los casos restantes, 10 no se presentaron a sus citas, 15 se excluyeron del análisis porque ingresaron a la lista de espera después de ser hospitalizados y uno rechazó la atención médica.

Vladímir Putin se bañó en aguas gélidas para conmemorar rito religioso

Vladímir Putin se bañó en aguas gélidas  para conmemorar rito religioso

19/01/2018 9:06:41Según las cifras del gobierno ruso, la temperatura del lago donde se sumergió el presidente estaban entre 6 y 7 grados. El presidente ruso, Vladímir Putin, se sumergió esta madrugada en las aguas gélidas de un lago, con motivo de la festividad del Bautismo de Cristo que los ortodoxos celebran cada 19 de enero. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, precisó que "Putin asistió a una parte de la liturgia (en el monasterio Nílov en la región de Tver), y luego tomó parte en los baños con motivo de la Epifanía en el lago Seliguer",dijo. Con ello, agregó que este año las temperaturas registradas en la parte central de Rusia no son tan extremas como las habituales a estas alturas del invierno, y "no hacía más de unos 6-7 grados bajo cero" en la zona del baño. A la vez, apuntó que esta no es la primera vez que Putin se da un chapuzón en aguas heladas, puesto que cumple con la tradición "desde hace años". Según las cifras oficiales, junto a Putin anoche tomaron parte en el rito ortodoxo alrededor de 1,8 millones de personas en todos los rincones de Rusia. El portavoz del Ministerio del Interior, Irina Volk, agregó que"en la noche del 18 al 19 de enero fueron oficiadas más de 7.300 liturgias en (los templos) de Rusia, mientras que en los baños masivos por la festividad del Bautismo del Señor participaron cerca de 1,8 millones de personas". La Iglesia rusa advierte cada año que los baños en aguas heladas sólo son aptos para personas sin problemas de salud.

Maradona por el Mundial de Rusia: "No tengo muchas ilusiones para Argentina"

Maradona por el Mundial de Rusia:

20/01/2018 23:52:00El ex DT de la albiceleste e ídolo trasandino volvió a criticar a la AFA y a Jorge Sampaoli. El máximo ídolo del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, volvió a criticar a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y al DT de la selección, el casildense Jorge Luis Sampaoli. "El nuevo presidente de la AFA me prometió una cosa en la cara y hoy está haciendo totalmente lo contrario, así que no tengo muchas ilusiones en este Mundial para Argentina", dijo el "10" sobre Claudio Tapia, presidente de la AFA. Sobre el ex seleccionador de Chile, Maradona señaló que "vino con un laboratorio a Argentina como si nosotros estuviéramos en la edad de las flechas, y sin embargo no tuvo ningún resultado positivo, salvo el 3-0 con Ecuador, que en realidad fue 3-1, que sabíamos todos que Ecuador no podía hacer fuerza".

Arsene Wenger: Partida de Alexis Sánchez es "menos dolorosa" que la de Van Persie

Arsene Wenger: Partida de Alexis Sánchez es

19/01/2018 9:52:48El entrenador del Arsenal comparó la salida del holandés, con la inminente salida del seleccionado chileno. "Perdemos a un futbolista, sí, pero podríamos ganar otro (Mkhitaryan)" sostuvo. El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha afirmado este viernes que la marcha de Alexis Sánchez al Manchester United -todavía no confirmada- es "menos dolorosa" que la de Robin van Persie al mismo equipo en verano de 2012. Arsenal y United ultiman estos días un acuerdo por el trueque entre Alexis, quien termina contrato a final del presente curso, y el mediapunta armenio Henrikh Mhkitaryan. Después de tres años y medio en el norte de Londres, el chileno Sánchez -llegado en verano de 2014 procedente del Barcelona por 35 millones de libras- está a punto de poner punto y final a su carrera como 'Gunner' para incorporarse al equipo de Old Trafford. Sin embargo, Wenger no ve similitudes con el caso de Van Persie, quien en agosto de 2012 dejó el Emirates Stadium y, a cambio de 24 millones de libras, puso rumbo a Manchester, donde acabó ganando la Premier League. "Fichamos a Van Persie cuando jugaba en el equipo reserva del Feyenoord -costó cerca de 3 millones de libras- y trabajamos muy duro con él. Lo más complicado es cuando se van después de haber llegado a ese nivel tan alto", explicó el técnico francés, de 68 años. "Nuestros aficionados sabían que Alexis no iba a ampliar su contrato. El hecho de que no sea un traspaso de una sola dirección hace que sea algo menos doloroso. Perdemos a un futbolista, sí, pero podríamos ganar otro (Mkhitaryan). Uno reemplaza al otro", valoró Wenger. Además de Mkhitaryan, el Arsenal, que el miércoles vendió al extremo Theo Walcott al Everton por algo más de 20 millones de libras (22,6 millones de euros), busca reforzar su ataque y se ha fijado en el delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang.

Fiscales Gajardo y Norambuena renunciaron al Ministerio Público

Fiscales Gajardo y Norambuena renunciaron al Ministerio Público

19/01/2018 12:40:44 Investigadores habían manifestado a la Fiscalía su desacuerdo por la salida alternativa ofrecida al senador Iván Moreira, imputado por delitos tributarios en el Caso Penta. Los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes han liderado las investigaciones por financiamiento irregular de la política, informaron que presentaron su renuncia ante el fiscal nacional subrogante, Manuel Guerra. La decisión de los fiscales se produce a dos días de que sostuvieron una cita con el propio Guerra, quien además es el fiscal de la zona Metropolitana Oriente, luego de que éste ofreció una salida alternativa al senador Iván Moreira, imputado por delitos tributarios en el caso Penta, donde se ofreció al parlamentario fijar domicilio y el pago de $ 39 millones. En la reunión, Gajardo y Norambuena le plantearon a Guerra su desacuerdo con la medida y su preocupación de que este tipo de práctica se extendiera a otros políticos imputados, luego de que la Fiscalía había fijado como politica, llevar las causas a juicio oral. "A partir de lo que ha sucedido, la decisión que teníamos que tomar es esta", dijo Gajardo tras hacer efectiva su renuncia. Pablo Norambuena, en tanto dijo que el criterio de ambos fiscales es "que es necesario perseguir buscando la sanción penal" y agregó que "hemos tenido el respaldo de los tribunales de justicia, sin embargo, observamos un cambio en la Fiscalía, que no concordamos, no estamos de acuerdo y hemos tomado la decisión de no seguir en este cargo". Sobre el caso particular de Moreira, Norambuena destacó que en el desafuero de la Corte Suprema hubo una mayoría de parte del tribunal (9-8) y que "nuestra decisión era que se siguiera adelante". "En estos casos graves, que atentaron contra el sistema, contra la democracia, debería ser buscada la sanción penal" dijo el persecutor, quien luego planteó que "una posicion que nos parece que no ha sido acogdia en la Fiscalia (...) hemos tenido una derrota dentro de la Fiscalia puesto que nuestros argumentos no han sido acogidos". La renuncia de Norambuena y Gajardo está fechada para el día 31 de marzo, plazo planteado por ambos para realizar el traspaso de la información.

Presidente de la CPC valoró fallo que quitó facultades al proyecto que fortalece al Sernac

Presidente de la CPC valoró fallo que quitó facultades al proyecto que fortalece al Sernac

19/01/2018 11:16:51 Alfredo Moreno dijo que la decisión del Tribunal Constitucional "restablece el equilibrio que debe tener". El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, abordó el fallo del Tribunal Constitucional, que le quitó facultades al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Ayer, el TC declaró inconstitucionales las normas del proyecto de ley que fortalece al Sernac, que permitían al organismo dictar normas, aplicar multas y solicitar informes. Moreno dijo que aunque en el organismo se encuentra analizando el fallo, valoró que se suprimieran facultades que calificó como "contraproducentes para la función del Sernac". Según el timonel de la CPC, la resolución "restablece el sano equilibrio que tiene que tener" y celebró que "se mantienen e incrementan facultades". "Me parece que es posible un proyecto que ha quedado mejor" dijo Moreno, quien también defendió el fallo y dijo que proviene de un organismo que "decide en forma independiente según lo que dice la Constitución, válido para cualquier servicio".

Maradona por el Mundial de Rusia: "No tengo muchas ilusiones para Argentina"

Maradona por el Mundial de Rusia:

20/01/2018 23:52:00El ex DT de la albiceleste e ídolo trasandino volvió a criticar a la AFA y a Jorge Sampaoli. El máximo ídolo del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, volvió a criticar a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y al DT de la selección, el casildense Jorge Luis Sampaoli. "El nuevo presidente de la AFA me prometió una cosa en la cara y hoy está haciendo totalmente lo contrario, así que no tengo muchas ilusiones en este Mundial para Argentina", dijo el "10" sobre Claudio Tapia, presidente de la AFA. Sobre el ex seleccionador de Chile, Maradona señaló que "vino con un laboratorio a Argentina como si nosotros estuviéramos en la edad de las flechas, y sin embargo no tuvo ningún resultado positivo, salvo el 3-0 con Ecuador, que en realidad fue 3-1, que sabíamos todos que Ecuador no podía hacer fuerza".

Pelé fue hospitalizado de urgencia por cuadro de "agotamiento severo"

Pelé fue hospitalizado de urgencia por cuadro de

19/01/2018 11:53:33El exfutbolista de 77 años sufrió un desmayo en su domicilio en Brasil. El tres veces campeón del mundo fue sometido a una serie de pruebas médicas. El histórico exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' ha sido ingresado de urgencia en un hospital tras sufrir un desmayo en su domicilio en Brasil, informó este viernes la Asociación de Periodistas Deportivos de Inglaterra (FWA). Pelé, de 77 años, tuvo que cancelar un viaje previsto para este fin de semana a Londres, donde iba a ser homenajeado el próximo domingo por la FWA en una gala. El brasileño, el único futbolista de la historia que ha ganado tres Copas del Mundo, "ha sido sometido a una serie de pruebas médicas y ha sido diagnosticado con un cuadro de agotamiento severo", indicó la Asociación en un comunicado. "A primera hora del jueves por la mañana, Pelé sufrió un desmayo y fue ingresado en un hospital de Brasil, donde ha sido sometido a pruebas médicas que han diagnosticado que sufre un cuadro de agotamiento severo. Por suerte, no es nada más grave que cansancio y todos en la Asociación le deseamos una rápida recuperación", aseguró Paul McCarthy, secretario ejecutivo de la FWA. "Comprensiblemente, esto le impide viajar a Londres para el que iba a ser su homenaje por parte de la FWA en el Hotel Savoy. Sin embargo, después de hablar con él y con su equipo, insistió en que el acto no debería cancelarse, ya que muchos de sus amigos nos acompañarán el domingo", prosiguió. "Si bien es tremendamente triste saber que Pelé no estará con nosotros, la FWA está muy agradecida con todos aquellos que van a rendirle homenaje esa noche -Gareth Southgate, Cliff Jones, Gordon Banks y Steve Hunt- y convencida de que será una velada memorable", apuntó McCarthy. "El equipo de Pelé nos ha pedido que grabemos el evento y que le enviemos una copia a Brasil a fin de levantarle el ánimo. Queremos que se sienta orgulloso. No hace falta decir que está invitado a cualquier otro acto cuando se mejore y nos gustaría que nos acompañara en mayo en la gala en la que celebramos el premio a Mejor jugador del año", concluyó el directivo de la FWA. El brasileño, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, levantó las Copas del Mundo de 1958, 1962 y 1970, y anotó 1.281 goles en 1.363 partidos a lo largo de una carrera profesional de 21 años. Esta no es la primera vez que Pelé es ingresado en un hospital por problemas de salud y en los últimos años ha sido sometido a operaciones de cadera, menisco y columna, que le obligaron a utilizar bastón y silla de ruedas. El pasado 23 de octubre, la FIFA felicitó al exfutbolista por su 77 cumpleaños durante la entrega de premios 'The Best', celebrada en Londres. Pelé, que no estuvo presente en la ceremonia, recibió los calurosos aplausos de todo el auditorio tras la emisión de un emotivo vídeo con los mejores momentos de su carrera.

Fiscal Guerra tras renuncia de Gajardo y Norambuena: "Nunca hemos descartado llegar a procedimientos abreviados"

Fiscal Guerra tras renuncia de Gajardo y Norambuena:

19/01/2018 12:39:28El titular de la zona Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, dijo sobre la dimisión de ambos persecutores, luego de la oferta de procedimiento abreviado al senador Iván Moreira, que "nadie tiene la propiedad de las causas". El fiscal nacional subrogante, Manuel Guerra, se refirió a la renuncia de los fiscales de la Unidad de Alta Complejidad de la zona Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes se manifestaron en desacuerdo con la salida alternativa ofrecida al senador Iván Moreira, imputado por delitos tributarios. Guerra dijo que "cada persona es libre de pertenecer o no a una institución" y que "no nos corresponde entrometernos" respecto de la decisión de los persecutores. El fiscal que lidera la zona Metropolitana Oriente también se refirió a la decisión de ofrecer una salida al senador Moreira, consistente en fijar domicilio y el pago de $ 35 millones. "Las decisiones nos corresponden a quienes tenemos las causas. El caso Penta, el responsable soy yo" dijo Guerra, quien planteó además que "nadie tiene la propiedad de las causas". El fiscal de la zona Metropolitana Oriente dijo que en el caso del parlamentario, se le imputa un delito en particular, con penas entre 541 días y 3 años y que la Fiscalía pidió su pena máxima y, que dentro de esa pena, podía acceder a la salida alternativa. En otros casos, sostuvo Guerra, hay imputados por delitos con "penas superiores y no están en condiciones de llegar a procedimientos abreviados". Sin embargo, Guerra planteó que "nunca hemos descartado llegar a procedimientos abreviados". Respecto de su decisión contraria a lo planteado por los investigadores, el fiscal nacional subrogante dijo que "conozco plenamente la causa y las decisiones que he tomado han sido razonadas".

Sernac por fallo del TC: ?Es potencialmente catastrófico para la protección de los derechos de los consumidores?

Sernac por fallo del TC:

19/01/2018 13:24:30El director del organismo lamentó la decisión y precisó que contiene "errores conceptuales".Polémica ha causado la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar inconstitucional 31 normas que le daría nuevas atribuciones del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac)) que estaban dentro de las modificaciones de la ley 19.496 del consumidor. Para el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, los efectos del fallo "van a ser que los consumidores van a tener que seguir costos altos ene le ejercicio de los derechos y se va a premiar a las malas empresas que no hacen las inversiones y en este caso les va a salir más barato incumplir la ley", dijo. Con ello, agregó que había una visión que no estaría permitiendo proteger los derechos de los consumidores. "En sus efectos produce una visión equivocada y retrógrada de la protección de los derechos de los consumidores como política pública y también del rol del Sernac, Por ejemplo, respecto del fallo, el tribunal en su voto de mayoría señala que el Sernac actualmente fiscaliza, lo que no es correcto", agregó. Además, criticó el hecho de no haber presentado su visión técnica respecto a la discusión. "Evidentemente si se hubiese podido escuchar a los consumidores organizados, al Sernac, se hubieran evitado muchos de los errores conceptuales en los que este fallo incurre".

Abbott dijo que "el Ministerio Público es más que dos fiscales, por importantes que sean"

Abbott dijo que

19/01/2018 13:22:44El fiscal nacional sostuvo que la renuncia de Carlos Gajardo y Pablo Norambuena es "legítima" y defendió el acuerdo para llegar a una suspensión condicional para Iván Moreira.El fiscal nacional, Jorge Abbott, dijo que la renuncia de los fiscales del caso Penta, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena es "legítima", al tiempo que defendió el acuerdo para llegar a una suspensión condicional del procedimiento contra el senador Iván Moreira. "El Ministerio Público es más que dos fiscales, por importantes que sean. Y en consecuencia, creemos que esto no debería alterar el funcionamiento de la institución", dijo. El jefe del Ministerio Público sostuvo que "en el caso concreto de la decisión del fiscal Guerra en relación al senador Moreira, lo que ha hecho simplemente tomar un juicio de realidad frente a lo que puede significar a futuro el resultado de la causa". En ese sentido, sostuvo que "en casos que existan posibilidades ciertas de condena y condenas importantes, iremos a juicio oral".

Maradona por el Mundial de Rusia: "No tengo muchas ilusiones para Argentina"

Maradona por el Mundial de Rusia:

20/01/2018 23:52:00El ex DT de la albiceleste e ídolo trasandino volvió a criticar a la AFA y a Jorge Sampaoli. El máximo ídolo del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, volvió a criticar a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y al DT de la selección, el casildense Jorge Luis Sampaoli. "El nuevo presidente de la AFA me prometió una cosa en la cara y hoy está haciendo totalmente lo contrario, así que no tengo muchas ilusiones en este Mundial para Argentina", dijo el "10" sobre Claudio Tapia, presidente de la AFA. Sobre el ex seleccionador de Chile, Maradona señaló que "vino con un laboratorio a Argentina como si nosotros estuviéramos en la edad de las flechas, y sin embargo no tuvo ningún resultado positivo, salvo el 3-0 con Ecuador, que en realidad fue 3-1, que sabíamos todos que Ecuador no podía hacer fuerza".

Isla fue titular en triunfo del Fenerbahce sobre Goztepe

Isla fue titular en triunfo del Fenerbahce sobre Goztepe

20/01/2018 16:02:00El jugador fue cambiado 27 miutos antes del final por el español Roberto Soldado.El lateral nacional Mauricio Isla fue titular y jugó hasta los 63 minutos en la victoria del Fenerbahce como local por 2-1 sobre Goztepe, en pleito válido por la decimoctava fecha de la Superliga turca 2017-2018. Con este resultado, el cuadro del 'Huaso' llegó a 36 puntos y alcanzó momentáneamente en el el liderato a Basaksehir, que aún no juega su duelo por la jornada 18. El 'Huaso' jugó adelantado por el sector derecho, prácticamente como extremo, pero estuvo lejos de marcar diferencias. A 27 minutos para el pitazo final fue reemplazado por el atacante español Roberto Soldado. En pleito jugado en el Estadio Sukru Saracoglu, Fenerbahce abrió la cuenta a los 15' por intermedio de Fernandao, mientras que el gabonés André Poko anotó a los 59' la paridad para el visitante. Cuando el encuentro se iba, a los 90+3', el defensor serbio Milos Kosanovic marcó un desafortunado autogol y le dio en el último suspiro el triunfo al conjunto dueño de casa. Por la decimonovena fecha del certamen otomano, el elenco de Isla visitará el domingo 28 de enero al Trabzonspor, séptimo colocado con 29 puntos.

Zidane sobre la mala racha del Madrid: "La solución está dentro de nosotros"

Zidane sobre la mala racha del Madrid:

20/01/2018 16:35:00El entrenador merengue dio la cara por los malos resultados de su escuadra y dijo que pelearán todos los partidos que quedan, empezando por el de mañana frente al Deportivo La Coruña. El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró que la "solución" al mal momento de su equipo está "dentro" de ellos y que pelearán "hasta el final" por el título, de cara al encuentro que les medirá al RC Deportivo de la Coruña este domingo en la vigésima jornada de la Liga española. "Tenemos que pensar en nosotros, como siempre. Somos una piña y la solución está dentro de nosotros. Tenemos que demostrar quién somos y mañana tenemos la posibilidad de hacerlo otra vez. Vamos a pelear todos los partidos que tenemos desde ahora hasta el final", comentó en la rueda de prensa previa al choque. El galo insistió en que "nunca" se va a "rendir", alegando que es uno de los "valores" del conjunto blanco, y destacó la importancia de "crear ocasiones" y corregir las cosas que no hacen "bien" para mejorar las sensaciones sobre el césped. "Yo no pienso en negativo, siempre pienso en positivo. Encontramos cosas positivas y voy a seguir. Nunca voy a tirar la toalla. Puede pasar de todo y voy a seguir peleando, como siempre me han enseñado. No me voy a rendir nunca, es uno de los valores del club", comentó. "Hay que insistir en lo que nosotros hacemos bien y en lo que no hacemos bien hay que mejorar. Estamos en nuestro campo y la idea es jugar nuestro fútbol, hacer ocasiones y estar cerca de la portería contraria para meter goles", agregó. Para incrementar la producción goleadora, Zidane tendrá disponibles para el partido a su tridente ofensivo: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. El entrenador dejó en duda si jugarán los tres, pero resaltó la importancia de poder alinear a jugadores de su "calidad". "Van a estar los tres con nosotros. No te voy a decir, no tengo que decir nada a nadie del partido de mañana", señaló. "Siempre es positivo contar con jugadores de tanta calidad como ellos. Es bueno recuperar jugadores lesionados y estoy contento de contar con ellos. No han podido jugar mucho este año. Lo más importante es poder contar con ellos y ya veremos quién juega mañana", matizó. Además, el francés volvió incidir en que no se realizarán fichajes en el mercado de invierno, negando que haya "opiniones distintas" entre la directiva y él y descartando realizar ningún tipo de declaración sobre los rumores de fichaje de un Neymar del que dijo que es "un gran jugador".

Maradona por el Mundial de Rusia: "No tengo muchas ilusiones para Argentina"

Maradona por el Mundial de Rusia:

20/01/2018 23:52:00El ex DT de la albiceleste e ídolo trasandino volvió a criticar a la AFA y a Jorge Sampaoli. El máximo ídolo del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, volvió a criticar a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y al DT de la selección, el casildense Jorge Luis Sampaoli. "El nuevo presidente de la AFA me prometió una cosa en la cara y hoy está haciendo totalmente lo contrario, así que no tengo muchas ilusiones en este Mundial para Argentina", dijo el "10" sobre Claudio Tapia, presidente de la AFA. Sobre el ex seleccionador de Chile, Maradona señaló que "vino con un laboratorio a Argentina como si nosotros estuviéramos en la edad de las flechas, y sin embargo no tuvo ningún resultado positivo, salvo el 3-0 con Ecuador, que en realidad fue 3-1, que sabíamos todos que Ecuador no podía hacer fuerza".