sábado, 16 de diciembre de 2017

Servel evaluará en terreno cómo hacer las elecciones en Villa Santa Lucía

Servel evaluará en terreno cómo hacer las elecciones en Villa Santa Lucía

16/12/2017 22:55:14Mañana se trasladará el director regional a la zona. Llevará nuevo material. Local de votación habría sido afectado por el aluvión.El Servel informó respecto de la situación en Villa Santa Lucía, donde un aluvión dejó inhabilitada la escuela que sería el local de votación del lugar, donde sufragarían 298 electores. El director regional del Servel en Los Lagos, René Schmidt Gebauer, preparó nuevo material electoral para enviar a la zona, "en la eventualidad que la mesa señalada se habilite en otro local apto para realizar la votación". Mañana Schmidt se trasladará a la zona para evaluar en terreno cómo llevar a cabo la elección," lo cual será informado lo antes posible a la comunidad local para que puedan concurrir a cumplir con su derecho a sufragio, en la medida que las circunstancias climáticas y familiares se lo permitan".

Banco Santander abrirá sus oficinas hasta las 18:00

Banco Santander abrirá sus oficinas hasta las 18:00

16/12/2017 22:09:04Las cajas, eso sí, seguirán atendiendo hasta las 14:00.El Banco Santander anunció que comenzará a atender a sus clientes hasta las 18:00. Eso sí, lo hará sólo para la atención de sus ejecutivos comerciales y la medida no se extenderá a las cajas, que seguirán cerrando a las 14:00, informó radio ADN.

Liga Chilena Vóleibol: Boston College gana su sexto título consecutivo

Liga Chilena Vóleibol: Boston College gana su sexto título consecutivo

16/12/2017 21:45:04Derrotó 3 a 0 a Universidad de Concepción en el segundo duelo de la final 2017.Boston College consiguió esta tarde su sexto título consecutivo en la Liga Femenina de Voleibol al derrotar por 3 a 0 a Universidad de Concepción en el segundo duelo de la final 2017. Un sólido juego de ataque les permitió a las Águilas derrotar a las del Campanil por 25-20, 25-20 y 25-16, y así imponerse en el marcador global por un categórico 2 a 0. Con 17 puntos, Chris Vorpahl fue la máxima figura del duelo, seguida de Catalina Melo con 10. "Todos los títulos son especiales y este también lo ha sido. Me operé el hombro en mayo y jamás pensé que en tan poco tiempo podría volver a jugar y menos que podría disputar la final de la Liga. Estoy muy feliz con este nuevo campeonato", declaró la capitana de las Águilas, Chris Vorpahl. "Estamos muy contentos de lograr nuestra sexta estrella. Esto es premio a la planificación. No es menor mantener en el tiempo el grupo de jugadoras y estar incorporando nuevos valores desde la cantera", expresó Jorge Quintana, entrenador de Boston College. Con este triunfo, Boston College se consolidó en el cuadro estadístico de la Liga Chilena de Voleibol Femenino como el segundo equipo con más títulos, tras sus estrellas alcanzadas en las temporadas 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017. En el primer lugar de esta clasificación marcha Universidad Católica que suma siete títulos, tras sus victorias en los años 2004, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010 y 2011.

Fernanda Brito se coronó campeona del torneo ITF 15K de Santa Cruz

Fernanda Brito se coronó campeona del torneo ITF 15K de Santa Cruz

16/12/2017 20:58:52Derrotó en la final y en sets corridos a la mexicana Ana Sofía Sánchez (365ª). La tenista chilena Fernanda Brito (389ª de la WTA) se coronó campeona este sábado del torneo ITF 15K de Santa Cruz, en Bolivia, tras derrotar en la final y en sets corridos a la mexicana Ana Sofía Sánchez (365ª). Con un inteligente juego de fondo, con escasos errores no forzados, y una alta efectividad con el servicio, la tercera raqueta nacional y segunda sembrada del certamen venció a la principal favorita con parciales de 6-4 y 6-3. Una hora y 17 minutos necesitó la santiaguina de 25 años para atesorar el decimoséptimo título de su carrera y el quinto del presente año, tras los ITF de Santa Margherita Di Pula (Italia), de Hammamet (Túnez), Villa del Dique y Buenos Aires (Argentina). Además, Brito extendió a 3-1 su registro favorable frente a Sánchez en enfrentamientos en el circuito. Previamente, la nacional se impuso en los ITF 10K de Trujillo 2012 (Perú) y 15K de Santiago 2015. Este ITF boliviano se disputó esta semana sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz y entregó 15 mil dólares en premios.

Maripán dijo presente en derrota del Alavés ante Atlético Madrid

Maripán dijo presente en derrota del Alavés ante Atlético Madrid

16/12/2017 20:56:32Jugó los 90 minutos, y vio la amonestación a los 35' por una infracción sobre el francés Antoine Griezmann.El defensor chileno Guillermo Maripán fue titular y recibió cartulina amarilla este sábado en la derrota del Deportivo Alavés por 1-0 en su visita al Atlético de Madrid, en compromiso válido por la decimosexta fecha de la liga española 2017-2018. El formado en Universidad Católica cumplió un correcto cometido sobre el gramado del Estadio Wanda Metropolitano, jugó los 90 minutos, y vio la amonestación a los 35' por una infracción sobre el francés Antoine Griezmann. El desempeño del nacido en San Miguel y sus compañeros en la zaga fue perfecta hasta el minuto 74, cuando llegó el desnivel a favor del local con la anotación del artillero 'colchonero' Fernando Torres. Centro de Sime Vrsaljko desde la banda derecha que remata con todo 'El Niño' tirándose al suelo en las cercanías del área chica. Con este resultado, Deportivo Alavés se ubicó en el decimoctavo lugar de la clasificación con 12 puntos, en zona de descenso, mientras que los albirrojos capitalinos alcanzaron las 34 unidades y son los nuevos escoltas del líder FC Barcelona (39). Por la fecha 17 de la Primera División española, el equipo de Maripán recibirá el jueves 21 de diciembre al Málaga CF, nuevo equipo de Manuel Iturra, decimonoveno posicionado -en zona roja- con 11 positivos.

Pangal Andrade y De Tezanos olvidaron a sus ex y comenzaron nuevas relaciones

Pangal Andrade y De Tezanos olvidaron a sus ex y comenzaron nuevas relaciones

16/12/2017 20:20:14El kayakista estaría saliendo con una desconocida mujer. Mientras que el rostro de TVN habría conquistado a la prima de Martín Cárcamo. A un mes de separarse de Raquel Calderón, Pangal Andrade ya hizo noticia por su posible nueva relación con una mujer llamada Loreto. Fue el programa "Intrusos" quienes entregaron más detalle de la relación, precisando en lo rápido que había olvidado a la abogada. Aún sigue siendo comentado dónde y cómo habría conocido a su nuevo amor. Sin embargo, al kayakista también se estaría involucrando con otras figuras de la televisión, lista que la encabeza una rubia ex miembro del extinto programa "Mekano". Todo esto, mientras Kel pasaba las penas en un viaje a Dublín, Irlanda. Otro que también dejó atrás una relación fue el comentarista deportivo Manuel de Tezanos, quien confirmó por televisón que ya no estaba con Francisca García Huidobro, sino que estaba saliendo con Macarena del Sante, prima de Martín Cárcamo. Lo que empezó como un rumor, el rostro de TVN, aclaró como verdad. "No he salido con ella a casi ningún lugar público… Pero sí, estoy saliendo con ella y estoy muy contento. No tengo ningún problema con reconocer las cosas. Sí, salgo con ella, me encanta y estoy muy feliz", dijo.

Habría desaparecido helicóptero en el que viajaba hermana del presidente de Honduras

Habría desaparecido helicóptero en el que viajaba hermana del presidente de Honduras

16/12/2017 17:52:52Hilda Hernández, viajaba con otras seis personas de Tegucigalpa a la base local de Palmerola, en el departamento central de Comayagua.Un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) fue dado por desaparecido hoy en la zona central de Honduras, informaron medios locales de prensa. En la aeronave viajaban seis personas, entre ellas la exministra asesora de Estrategia y Comunicaciones Hilda Hernández, hermana del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, indicó el diario local La Prensa. La FAH no ha informado sobre la supuesta desaparición de la aeronave, que al parecer volaba de Tegucigalpa a la base local de Palmerola, en el departamento central de Comayagua. El helicóptero perdió comunicación con su base hacia las 09.47 hora local (15.47 GMT), añade la escueta información. Las malas condiciones de tiempo pudieron haber sido la causa de la desaparición del aparato de la FAH.

Chaitén: Michelle Bachelet confirmó Zona de Catástrofe y la muerte de 5 personas tras aluvión

Chaitén: Michelle Bachelet confirmó Zona de Catástrofe y  la muerte de 5 personas tras aluvión

16/12/2017 18:55:00La presidenta precisó que la localidad de Villa Santa Lucía sufrió el deslizamiento de un cerro que luego causó el alud. Además precisó que la decisión de realizar elecciones en el lugar deberá tomarla el Servel. En una conferencia de prensa conferida a las 18: 50 horas, la presidenta de la república Michelle Bachelet se refirió al desastre provocado por el aluvión en la localidad de Villa Santa Lucía en Chaitén. En la oportunidad, confirmó que ya se declaró la Zona de Catástrofe y actualizó las cifras, precisando que existen cinco personas fallecidas, además de 15 desaparecidos y ocho heridos, de los cuales cuatro son de gravedad. Asimismo, agregó que existen 20 viviendas afectadas, además de la destrucción total de la Escuela rural del lugar, que sería utilizada para sufragar el domingo. Con ello, agregó que aún no hay luz ni agua en la localidad, por lo que se llevarán 20 equipos electrógenos y dos camiones aljibe con agua potable provenientes de Palena y Futaleifú. "Ya se encuentran las autoridades y van en camino a Villa Santa Lucía. En total ha habito siete helicópteros de Conaf que han rescatado a 14 personas. También funcionarios del Gope y perros, para rescatar e identificar a los desaparecidos. Es lo prioritario", precisó Bachelet. Además, confirmó que dentro de las próximas horas llegarán a la zona equipos expertos de Osorno Y Aysén. Sumados al equipo táctico de la Policía de Investigaciones, compuestos por perros y drones. "El camino hacia Chaitén está inhabilitado y las personas ya están trabajando. Hay 28 máquinas de vialidad para restablecerlo. Se está trabajando junto a compañías para restaurar la conectividad de celular y hacernos cargo de otras problemáticas que están viviendo. Vamos a seguir en terreno para asegurarnos que todos los recursos, que son mucho lleguen a las familias", agregó la mandataria. ELECCIONES Por otro lado, además de declarar la localidad como Zona de Catástrofe, el Ministerio de Obras Públicas firmó un decreto especial para ejecutar la ayuda necesaria. Consultada por el proceso eleccionario de mañana, Bachelet, insistió que la realización de este proceso será una decisión del Servel. "Analizar si hay condiciones, cual es el estado de ánimo. Muchos vecinos están colaborando en el rescate. Se va a evaluar si votan. Materialmente se puede pero la pregunta es cuales son las condiciones en el lugar", concluyó.

Presidenta Bachelet se reúne con equipo de gobierno para coordinar apoyo a damnificados por aluvión

Presidenta Bachelet se reúne con equipo de gobierno para coordinar apoyo a damnificados por aluvión

16/12/2017 18:33:50Los vecinos de la localidad Villa Santa Lucía en Chaitén continúan sin luz ni agua potable. Hace pocos minutos la presidenta Michelle Bachelet comenzó una reunión de emergencia con el Comité Político, el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y los subsecretarios de Interior y Obras Públicas. Todo esto, para definir los pasos que van a seguir para apoyar a los damnificados del aluvión que azotó a la localidad de Villa Santa Lucía en Chaitén. Hasta ahora se está trabajando para restablecer los servicios básicos. Sin embargo, las empresas ya confirmaron que esa tarea podrá ser fructífera en al menos dos días. Por lo mismo, ya se enviaron dos camiones aljibes con agua potable y un sistema alternativo de electricidad. Por otro lado, el Ministerio de Agricultura informó que existe un helicóptero operando en la zona, que ya rescató a 16 personas aisladas. Ahora: Pdta. @mbachelet sostiene reunión con ministros del Comité Político, subsecretarios de Interior y Obras Públicas, y Director Nacional de Onemi para evaluar situación de #VillaSantaLucía (Chaitén) y definir nuevas medidas para apoyar a damnificados. pic.twitter.com/Bo5nYeRH8z— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 16 de diciembre de 2017 __ Continúan las evacuaciones aeromédicas desde Chaitén hacia Puerto Montt con aviones médicos contratados por el Servicio de Salud Reloncaví. Importante es el apoyo de @Carabdechilepic.twitter.com/mPHWnAdM81— Intendencia Región de Los Lagos (@intendencialos1) 16 de diciembre de 2017

El MAS proclama candidato a Evo Morales para optar a un cuarto mandato

El MAS proclama candidato a Evo Morales para optar a un cuarto mandato

16/12/2017 18:13:11El actual presidente podrá ser reelegido en las elecciones de 2019 pese a las manifestaciones que se han realizado en su contra. El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue proclamado hoy candidato para optar a un cuarto mandato consecutivo en 2019 por las bases del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), en un multitudinario acto en Cochabamba (centro) ante miles de seguidores. Morales fue designado por las organizaciones y movimientos sociales que integran el MAS en la masiva concentración convocada por el oficialismo para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural, que conmemora su primera victoria electoral el 18 de diciembre de 2005 MANIFESTACIONES Sin embargo, el ambiente en el país no es de los mejores, ya que miles de personas se manifestaron esta semana en las principales ciudades de Bolivia en contra del fallo judicial que habilita al presidente del país, Evo Morales, a presentarse a la reelección en 2019, pese al límite constitucional de mandatos y a un referendo que ya rechazó esta posibilidad. Las movilizaciones se realizaron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las urbes más pobladas del país, a convocatoria de partidos opositores y organizaciones ciudadanas que reclamaron respeto por la Constitución y los resultados del referendo de 2016, en el que se rechazó una reforma para permitir la nueva candidatura de Morales.

Cristiano Ronaldo: "Responderé siempre en el campo. Fuimos justos vencedores"

Cristiano Ronaldo:

16/12/2017 17:36:59El futbolista portugués anotó el gol que le dio el triunfo al Real Madrid.El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo destacó el mérito de defender el título este sábado en el Mundial de Clubes, gracias a la victoria con gol suyo sobre el Gremio, tanto con el que demostró que "siempre" responde "en el campo", para ayudar al cuadro blanco a cerrar el año con cinco títulos. "Era un trofeo que queríamos ganar. El Madrid nunca ha ganado cinco trofeos en un año, Zidane nos ha dicho eso, ponernos las pilas, e hicimos un buen partido. Fuimos justos vencedores", indicó en declaraciones a TVE. El flamante Balón de Oro, autor del tanto de la final, aseguró que los números hablan de su rendimiento. "Qué voy a decir. Los números hablan por sí mismos, yo voy a responder siempre en el campo, ayudo al equipo a ganar un trofeo más", indicó un Cristiano máximo goleador del torneo. El luso fue preguntado por la dura entrada que sufrió por parte de Geromel en los primeros momentos de la brega, pero no dudó en estar listo para el 'derby' del próximo sábado en el Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona. "Cuando empezó el segundo tiempo empecé a sentir el gemelo un poco duro, sentí alguna molestia pero estoy seguro de que el sábado estaré bien", finalizó.

Comienza voto en el extranjero con apertura de la primera mesa en Nueva Zelanda

Comienza voto en el extranjero con apertura de la primera mesa en Nueva Zelanda

16/12/2017 17:22:31El canciller chileno, Heraldo Muñoz confirmó la noticia y precisó que es un logro para la democracia. Con la apertura de la primera mesa en la ciudad de Wellington en Nueva Zelanda, se dio inicio al proceso de la segunda vuelta presidencial en el extranjero. Según explicó el canciller chileno Heraldo Muñoz, existen 39.137 chilenos habilitados para sufragar en 62 países del mundo. Fue a través de la cuenta de twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores, que el ministro agradeció el trabajo de los 400 funcionarios que permitieron llevar adelante la iniciativa. ""Con el proceso del voto en el exterior estamos dejando un legado a las futuras generaciones", dijo y agrego que " "Este es un enorme logro para nuestra democracia. Quiero agradecer a los 400 funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores". Vale decir que el proceso ya fue comprobado el pasado 19 de noviembre en la primera vuelta de las presidenciales. Según informó cancillería, el padrón de chilenos votantes fuera del país aumentó en 17.867 electores más desde las primarias. Canciller @HeraldoMunoz: "Este es un enorme logro para nuestra democracia. Quiero agradecer a los 400 funcionarios de @Minrel_Chile" #VotoExterior ??????? pic.twitter.com/vFJKCsxOqZ— Cancillería Chile ???? (@Minrel_Chile) 16 de diciembre de 2017

Alcaldesa de La Pintana: "Un niño de La Pintana tiene el mismo valor que un niño del barrio oriente"

Alcaldesa de La Pintana:

16/12/2017 16:32:08Claudia Pizarró se refirió al caso del niño de ocho años que falleció al recibir un impacto de bala en la cabeza. La jefa comunal insistió en que este tipo de acciones se deben a la falta de oportunidades que el Estado no le ha entregado a la comuna. Ayer por la noche un niño de ocho años murió después de recibir un balazo en la cabeza, mientras se trasladaba al interior de un bus del Trasantiago en la comuna de La Pintana. De inmediato la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro (DC), se pronunció sobre lo ocurrido, insistiendo que faltaría seguridad policial en la comuna. "Nosotros tenemos un carabinero cada mil habitantes, y más aún, en la zona norte de La Pintana viven 100 mil personas que están exentas de protección policial", dijo a Radio Cooperativa, explicando que "el carabinero más cercano está a cinco kilómetros del lugar, es decir: en Santo Tomás, en la Villa Magdalena y El Roble un vehículo policial tarda mucho en llegar". Con ello, realizó un llamado al próximo presidente, recalcando que "un niño de La Pintana tiene el mismo valor que un niño del barrio oriente". "Le decimos al próximo Presidente de Chile que la personas de La Pintana tienen el mismo valor que alguien del barrio oriente. Cuando la gente no vota, es porque las propuestas programáticas de los candidatos no concuerdan con las necesidades de la gente", precisó. DESIGUALDAD Por otro lado, la jefa comunal argumentó que "la población ha estado abandonada de la protección del Estado", aumentando la falta de oportunidades que en consecuencia llevaría a los jóvenes a terminar envueltos en la droga y la delincuencia. "En El Castillo se acumuló toda la pobreza: el año 81, cuando se salió el Mapocho, tiraron a la gente en la Ignacio Carrera Pinto (sic) sin una mitigación, sin una plaza, sin una multicancha y sin el espacio para construir. Acá la población ha estado abandonada de la protección del Estado", continuó.

Marek Hamsik iguala a Diego Maradona como máximo goleador del Napoli

Marek Hamsik iguala a Diego Maradona como máximo goleador del Napoli

16/12/2017 16:09:31115 goles ha anotado el futbolista desde que comenzó su carrera, llegando a la misma cifra que el astro argentino consiguió en 1991.Con su gol ante el Torino por la Serie A italiana 2017-2018, el eslovaco Marek Hamsik igualó este sábado al astro argentino Diego Maradona como máximo artillero de la historia del Napoli con 115 conquistas. Hamsik, de 30 años, llegó al club napolitano en la temporada 2007-2008 proveniente del Brescia y desde entonces se convirtió en un referente del club. Cuando se jugaban 30 minutos del primer tiempo y el Napoli ya vencía 2-0 al Torino, Hamsik recibió una asistencia del belga Dries Mertens para anotar su gol con un derechazo alto. De esa manera consiguió el tanto 115 con la camiseta del club, contando todas las competiciones, e igualó la marca que tenía Maradona desde 1991. El astro argentino llegó al club napolitano en 1984 y permaneció hasta 1991, cuando recibió su primera sanción por doping. Con el Napoli, Maradona celebró los 'Scudettos' de 1987 y 1990, la Copa Italia en 1987 y la Copa UEFA en 1989.

Premier: Arsenal con Alexis Sánchez regresa al triunfo a costa del Newcastle

Premier: Arsenal con Alexis Sánchez regresa al triunfo a costa del Newcastle

16/12/2017 15:54:48El 'Niño Maravilla' fue un constante dolor de cabeza para la zaga rival por la banda y hoy se dedicó más a generar asistencias a sus compañeros que a realizar maniobras individuales para inquietar la portería de las 'Urracas'.El delantero chileno Alexis Sánchez fue titular y jugó durante 88 minutos en el triunfo como local del Arsenal FC por 1-0 sobre el Newcastle United, en partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Premier League inglesa 2017-2018. El 'Niño Maravilla' fue un constante dolor de cabeza para la zaga rival por la banda y hoy se dedicó más a generar asistencias a sus compañeros que a realizar maniobras individuales para inquietar la portería de las 'Urracas'. A 2' del final, el nacional le dejó su lugar en el campo a Francis Coquelin. Las más claras del tocopillano en el partido llegaron en la primera etapa. A los 11' sacó un fuerte remate que pasó por sobre el travesaño y a los 45' desenfundó un derechazo, tras capturar un rebote, que se fue rozando el vertical derecho. La única conquista del compromiso en el Emirates Stadium, recinto que contó con 59.379 espectadores en sus gradas, fue obra de Mesut Özil. Tras una pelota que peleó en el área Alexis y un posterior rechazo de cabeza de la zaga visitante, el volante alemán sacó una volea espectacular para dejar sin opción el meta Robert Elliot. Golazo. Merecido el triunfo para los pupilos de Arsene Wenger al ser quienes más propusieron y por generarse constantemente ocasiones claras bajo el pórtico albinegro. Con este resultado, Arsenal FC llegó a 33 puntos y escaló al cuarto lugar de la tabla, en zona de clasificación para la Champions League 2018-2019. Eso sí, el cuadro londinense podría salir de esa posición si Tottenham y Liverpool, ambos con 31 unidades, vencen en sus respectivos duelos de la fecha 18. Por la decimonovena fecha, el elenco de Wenger recibirá el viernes 22 de diciembre al Liverpool, séptimo posicionado con 31 positivos.

Profesora de matemáticas que habría tenido sexo con su alumno de 16 años podría quedar en prisión

Profesora de matemáticas que habría tenido sexo con su alumno de 16 años podría quedar en prisión

16/12/2017 14:50:49El caso ocurrió en Miamisburg, Ohio la última semana de clases. La dirección del establecimiento se enteró de lo ocurrido, luego de que el alumno le contara el hecho a otro docente. Jessica Langford, una profesora estadounidense de 32 años que tuvo sexo con un alumno de 16 años podría ser encarcelada. El hecho ocurrió en Miamisburg, Ohio en mayo. Sin embargo, hoy se conocieron más detalles. Según detalló el Dayton Daily News, todo ocurrió la última semana de clases, cuando la docente se acercó al estudiante, teniendo sexo oral y luego penetración dos veces dentro de la misma escuela. Todo se supo porque el adolescente le contó a otro profesor sobre los encuentros sexuales. Fue ahí donde la historia llegó a la dirección del establecimiento. Y es que al igual que en Chile, por ley, un adulto no puede tener sexo con un menor de 16 años. Si bien, Langford renunció a su puesto, hoy se encuentra en un juicio, donde tras ser formalizada se declaró inocente.

Aleuy entregó balance por emergencia en Chaitén: dos muertos, personas desaparecidas y tres lesionados

Aleuy entregó balance por emergencia en Chaitén: dos muertos, personas desaparecidas y tres lesionados

16/12/2017 13:50:22Las víctimas fatales fueron identificadas como Elsa Tineda de 78 años, Claudio Ojeda de 35 años y una tercera que aún no es reconocida . El subsecretario dijo que se habilitó un albergue para cien personas.El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó desde la Onemi cuál es la situación en la Villa Santa Lucía, comuna de Chaitén, afectada por un aluvión esta mañana. Lee también: Bachelet tras aluvión en Chaitén: "Se está trabajando para atender a los afectados". Lee también: Aluvión arrasó con Villa Santa Lucía en Chaitén: confirmaron dos muertos. La autoridad confirmó dos personas fallecidas identificadas como Elsa Tineda de 78 años y Claudio Ojeda de 35 años, sus cuerpos serán trasladados a la Unidad Tanatológica del SML de Puerto Montt. Además, hay tres personas lesionadas que ya fueron trasladadas a Chaitén mediante helicóptero, un carabinero desaparecido de manera oficial y de manera preliminar dijo que serían otras siete las personas inubicables. Un total de 20 casas resultaron afectadas y destruidas por el alud. No hay conectividad eléctrica, agua potable ni telefonía en el lugar. Se habilitó un albergue para cien personas tras la emergencia. El desborde se produjo por la intensa lluvia que afectó a la Provincia de Palena desde la noche de ayer, lo que generó el ablandamiento de uno de los cerros y posterior alud. Aleuy confirmó también que en el lugar se encuentran 30 efectivos militares, 20 carabineros, dos carros de bombas que se trasladan desde el sur, pues desde el norte el camino está cortado por unos cuatro kilómetros. Además, un helicóptero Bell 412 de dotación de la III° Brigada Aérea se dirige a la zona con el Intendente de la Región de Los Lagos para sobrevolar el lugar y evaluar los daños en que el deslizamiento de tierra provocó.

Bundesliga: Vidal jugó los 90 minutos en triunfo a domicilio del Bayern sobre Stuttgart

Bundesliga: Vidal jugó los 90 minutos en triunfo a domicilio del Bayern sobre Stuttgart

16/12/2017 14:09:55El jugador nacional fue destacado por su desempeño en pases, ofensiva y teniendo el balón en todo momento. Una vez más el mediocampista Arturo Vidal fue titular y jugó todo el partido en la victoria como visitante del Bayern Münich por la cuenta mínima sobre Stuttgart, en compromiso válido por la decimoséptima fecha de la Bundesliga alemana 2017-2018. El formado en Colo Colo y ex Juventus, que venía de jugar el primer tiempo a mitad de semana en el ajustado triunfo por 1-0 sobre el colista Colonia, cumplió un buen desempeño al mostrarse activo en todas sus facetas: quitando, dando pases, encarando y solicitando la esférica en todo momento. La única cifra del compromiso jugado ante 58.900 espectadores en el Mercedes-Benz Arena llegó a los 79 minutos y fue obra del mediapunta germano Thomas Müller, con un potente zurdazo pegado al palo derecho del golero Ron-Robert Zieler. Gracias a este nuevo triunfo, el pentacampeón del balompié germano llegó a 41 puntos y se consolidó en el primer lugar de la tabla. Además, extendió a 11 puntos su ventaja sobre su más cercano perseguidor, Schalke 04, que empató agónicamente hoy por 2-2 en su visita al Eintracht Frankfurt. Por la decimoctava jornada del certamen germano de Primera División, Bayern visitará el viernes 12 de enero de 2018 al Bayern Leverkusen, elenco donde milita Charles Aránguiz y sexto colocado en la clasificación con 27 unidades.

Piñera se encomendó a la Virgen del Cerro San Cristóbal ad portas de la segunda vuelta presidencial

Piñera se encomendó a la Virgen del Cerro San Cristóbal ad portas de la segunda vuelta presidencial

16/12/2017 13:24:00El candidato de Chile Vamos compartió una foto en el lugar junto a su familia.A un día de que comience el proceso de elecciones presidenciales 2017, los candidatos ya se están preparando, cada uno a su manera. En el caso del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quiso esperar el balotaje encomendándose a la Virgen del Cerro San Cristóbal. En una imagen que compartió en su cuenta de Twitter, comentó que fue acompañado por su hijo Sebastián Piñera Morel y sus cinco nietos. "Fuimos con mi hijo Sebastián y mis nietos Antonia, Juan, Magdalena, Tomás y Amalia al Cerro San Cristobal a rezarle a la Virgen, y recordar a mis padres y hermana Lupe, cuyas cenizas descansan a sus pies. Fue muy emotivo, agradezco el cariño de la gente", comentó. Fuimos con mi hijo Sebastián y mis nietos Antonia, Juan, Magdalena, Tomás y Amalia al Cerro San Cristobal a rezarle a la Virgen, y recordar a mis padres y hermana Lupe, cuyas cenizas descansan a sus pies. Fue muy emotivo, agradezco el cariño de la gente #ArribaLosCorazonespic.twitter.com/4JzJ6LAsOk— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 16 de diciembre de 2017

José Antonio Kast defenderá los votos de Piñera como apoderado de mesa en el Estadio Nacional

José Antonio Kast defenderá los votos de Piñera como apoderado de mesa en el Estadio Nacional

16/12/2017 13:09:00El ex candidato presidencia que disputó la primera vuelta fue elegido por el comando del candidato de Chile Vamos, al igual que la diputada electa Ximena Ossandón. El comando de Sebastián Piñera se encuentra elaborando la lista de apoderados de mesa en diferentes partes del país. Entre ellos, llamaron la atención varias figuras de la política que se pasearán por las mesas de votación. Uno de ello es el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien cumplirá con esta labor en el Estadio Nacional. Por otro lado, la diputada electa Ximena Ossandón estará verificando los sufragios en la comuna de La Pintana. Además de ellos, también estará considerada para cumplir con esta labor, la ex directora del Sernam Loreto Seguel, el ingeniero Louis de Grange, el ex secretario de gobierno Luis Castillo, la ex diputada UDI Mónica Zalaquett y el subsecretario de Piñera, Jorge Atton. Asimismo, dos de los hijos del candidato decidieron hacerse parte y elegir funciones. Por un lado, Magdalena Piñera se encontrará coordinando a los apoderados de Recoleta y Sebastián Piñera Morel también participará como apoderado en Puente Alto.

Bachelet tras aluvión en villa de Chaitén: "Se está trabajando para atender a los afectados"

Bachelet tras aluvión en villa de Chaitén:

16/12/2017 12:53:59La Presidenta tuiteó su preocupación por el alud ocurrido que arrasó con parte de una pequeña villa. Además, después de la emergencia se confirmó un carabinero desaparecido.Tras el aluvión ocurrido en la Villa Santa Lucía en la comuna de Chaitén, donde se confirmó la pérdida de una decena de casas y un carabinero desaparecido, la Presidenta Michelle Bachellet usó su cuenta de Twitter para referirse a este desastre natural. Lee también: Aluvión arrasó con Villa Santa Lucía en Chaitén: confirman un carabinero desaparecido La mandataria afirmó estar "muy preocupada" por el rodado ocurrido y agregó que "el Gobierno, a través de los protocolos y organismos de emergencia, ya está trabajando para atender a los afectados", escribió la mandataria. Estoy muy preocupada por la situación provocada por el rodado y aluvión en Villa Santa Lucía (Chaitén). El Gobierno, a través de los protocolos y organismos de emergencia, ya está trabajando para atender a los afectados.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 16 de diciembre de 2017

Voto de jóvenes nacidos en 1980 podrían contribuir a definir la segunda vuelta presidencial

Voto de jóvenes nacidos en 1980 podrían contribuir a definir la segunda vuelta presidencial

16/12/2017 12:03:00Si bien son minoría, expertos aseguran que su sufragio será importante en un escenario competitivo como el actual. Incertidumbre existe sobre los resultados de la segunda vuelta presidencial del domingo. Y es que el voto voluntario según los expertos, ha dificultado la posibilidad de predecir los resultados. A esto se suma la nueva generación de jóvenes que hoy están habilitados para votar. Aquellos de la llamada generación " millennials"que nacieron entre el año 1980 y 2000. Según el académico y director del Programa Electoral de la U. Central, Kenneth Bunker, explicó que este grupo podría reaccionar de diferente forma este domingo. "No tienen el estigma de personas que nacieron antes del 90, que toman decisiones a favor o en contra de la dictadura. Votan por otro tipo de cosas", dijo a La Tercera. Asimismo, insistió que la presencia de estos jóvenes comenzó el 2006 con la "movilización de los pingüinos". "Ahora hay muchos líderes jóvenes que representan un liderazgo distinto en el Congreso, el promedio de edad de Revolución Democrática es 29 años, y en la Fuerza para la Mayoría es de 54 años, es una diferencia a nivel de elite y votantes", agregó. RESULTADOS FAVORABLES Si bien las tendencias de esta generación son diferentes y han comenzado a ocupar los espacios públicos, Modesto Gayo, investigador de la Escuela de Sociología U. Diego Portales, insistió en que podrían tener una relevancia importante, a pesar de ser minoría. "Por un lado, aunque su participación es porcentualmente menor que la de los grupos de mayor edad, en un escenario electoral tan competitivo, cómo se incline este grupo será muy importante para tener un resultado positivo por parte de cualquier de las candidaturas", concluyó.

Solo las botillerías y tiendas de malls estarán cerrados durante el domingo

Solo las botillerías y tiendas de malls estarán cerrados durante el domingo

16/12/2017 11:40:42Si bien el domingo será feriado legal el resto de los comercios estarán abiertos y disponibles para realizar compras. "No hay ningún tipo de mall que pueda funcionar este domingo. La ley se refiere a las tiendas dentro de un mismo centro comercial, que tiene una administración común, bajo una sola razón social", dijo el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz sobre el reglamento que deberán cumplir los locales comerciales para este domingo de elecciones presidenciales. Si bien, las botillerías no podrán funcionar desde las 5 am del domingo y hasta dos horas después de cerrada las mesas. Lo mismo con todos los locales que estén dentro de un mall. Sin embargo, si estarán disponibles el resto de comercios, como supermercados y farmacias, precisando que los dueños están obligados a dar dos horas libres a sus empleados para ir a votar. FLEXIBILIDAD Con ello, Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) llamó a los locatarios a ser flexibles con las realidades de sus empleados. "No olvidemos la realidad de nuestros trabajadores, ya que muchos de ellos viven y votan en lugares lejanos a los establecimientos comerciales en los cuales laboran. Por lo mismo, si es necesario en casos especiales, hay que prolongar el mínimo de dos horas de permiso que establece la ley", dijo Melero a La Tercera.

ANFP iniciará una ofensiva para concretar el regreso de Marcelo Bielsa

ANFP iniciará una ofensiva para concretar el regreso de Marcelo Bielsa

16/12/2017 10:57:58Arturo Salah y compañía esperan que el sustituto de Juan Antonio Pizzi asuma en La Roja antes de fin de año. De esta manera, la próxima semana se le acercará una primera oferta a Bielsa.La ANFP iniciará una ofensiva para concretar el retorno al banco de seleccionado chileno del argentino Marcelo Bielsa, tras confirmarse oficialmente la salida del 'Loco' del Lille OSC, elenco de la Ligue 1 de Francia. De acuerdo a El Mercurio, el organismo con sede en Quilín estaba a la espera de la información oficial de la salida del rosarino para iniciar las tratativas que buscarán su vuelta al combinado con el que logró la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. Incluso, Arturo Salah y compañía esperan que el sustituto de Juan Antonio Pizzi asuma en el 'Equipo de Todos' antes de fin de año. De esta manera, la próxima semana se le acercará una primera oferta a Bielsa. De esta forma, el estratega de 62 años asoma como el principal candidato para hacerse cargo de la 'Roja' para el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El trasandino dirigió al seleccionado nacional de 2007 a 2011, logrando terminar en el segundo lugar las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Ya en plena Copa del Mundo, Chile cayó en octavos de final ante Brasil.

La Polar advirtió que ejercerá acciones legales para demostrar su inocencia tras denuncia del Sernac

La Polar advirtió que ejercerá acciones legales para demostrar su inocencia tras denuncia del Sernac

16/12/2017 10:45:24La compañía reiteró que los hechos imputados por el organismo fiscalizador son falsos. "Las acusaciones no se asemejan en modo alguno a las repactaciones del 2011", dijeron.Tras las acusaciones del Sernac contra la multitienda La Polar, por un refinanciamiento "sin informar" a los consumidores que decidieron cambiar sus tarjetas de crédito de la tienda a la visa, la empresa del retail escribió una declaración pública este sábado. Lee también:La Polar rechazó actuar del Sernac y aseguró que traspasos a tarjeta visa fueron aprobados por clientes. Lee también: Sernac inició demanda colectiva contra La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito Durante la semana la empresa había rechazado el actuar del organismo fiscalizador y aseguró que todos sus clientes habían sido informados correctamente. En esta oportunidad, advirtió que ejercerán todos sus derechos y "acciones que le confiere la ley en pos de demostrar la falsedad de los hechos imputados y su completa inocencia". Cuando el Sernac anunció la demanda colectiva en contra el retail, anunciaron que en 11 meses recibieron 300 reclamos, número muy similar al que La Polar confirmó. "El número de reclamos en relación con el universo total de traspasos, no supera el 0,1%. Hasta hoy, los traspasos alcanzan los 260 mil clientes y los reclamos conforme a nuestra base de datos no superan los 300", indicaron. La empresa indicó que no se realizó ningún refinanciamiento unilateral con sus clientes y advirtieron que "las acusaciones no tienen ninguna relación, ni se asemejan de modo alguno, a las repactaciones ocurridas en 2011". En ese contexto, reiteraron que los traspasos a Tarjeta La Polar Visa se hicieron con el consentimiento expreso e informado de los clientes y mantienen un respaldo físico de cada uno de los contratos. "Tenemos la certeza de haber actuado conforme a los máximos estándares legales y éticos de la industria, teniendo especial cuidado de cara a nuestro clientes", finalizó.

Detienen a hombre por femicidio frustrado en Estación Central

Detienen a hombre por femicidio frustrado en Estación Central

16/12/2017 10:05:34El ciudadano venezolano hirió a su pareja de la misma nacionalidad en el antebrazo derecho con un cuchillo cocinero. Un llamado anónimo alertó a Carabineros de un episodio de violencia intrafamiliar que casi terminó en femicidio en la comuna de Estación Central. Persona policial se dirigió al domicilio luego que acusaran que los vecinos tenían una discusión al interior de la casa. La pareja de convivientes venezolanos tienen tres hijos y el hombre terminó detenido por el delito de femicidio frustrado. Cuando Carabineros llegó al lugar la mujer de 37 años manifestó que estaba compartiendo con su conviviente (43 años) cuando comenzaron a discutir. En ese momento el hombre fue a la cocina y sacó un cuchillo para herir a la mujer. Consiguió propinarle dos heridas en el antebrazo derecho, resultando con lesiones de carácter grave sin riesgo vital. Fue traslada al Sapu Yazigi. Los tres hijos de la pareja, de 13, 11 y 3 años estaban en la casa cuando ocurrió el episodio y quedaron en custodia del hermano de la víctima.

Katherine Orellana confesó que demandó a su mamá para poder visitar a su hijo

Katherine Orellana confesó que demandó a su mamá para poder visitar a su hijo

16/12/2017 9:41:40La cantante que dejó el centro de rehabilitación contra el alcoholismo, ahora está con un tratamiento ambulatorio. Su madre es la tutora legal de su hijo Facundo. "Ella está tan enojada conmigo, que no quiere que lo lleve ni al parque", contó.La cantante Katherine Orellana visitó el estudio de Primer Plano luego que abandonara el tratamiento contra el alcoholismo. Sólo estuvo internada dos meses en el centro Rayencura y ahora estaría con un tratamiento ambulatorio en una clínica de Rancagua junto a su pareja, Jorge Cáceres. Lee también: Katherine Orellana abandonó tratamiento contra el alcoholismo En su conversación, reveló cómo ha sido este proceso lejos de su hijo Facundo. Es la madre de la exchica Rojo quien está a cargo legalmente del niño. "Ha sido difícil. Yo antes lloraba todos los días, pero Jorge me ha contenido. Facundo es un niño tan sano que no le ha afectado la enfermedad de su mamá, siendo que me ha visto en cosas que un niño no debería ver a su mamá, pero los psicológos me dicen que tiene herramientas como niño que lo hacen especial", contó la cantante. Y reveló que demandó a su mamá para pedir visitas controladas con su hijo. "Mi mamá está tan enojada conmigo que no quiere que ni siquiera lo lleve a un parque, si no es en la casa con ella no. No puedo pedirle más, que me de tiempo solamente", dijo Orellana. De todas maneras, la exRojo dijo que desearía mejorar la relación con su madre y valora el apoyo que le brinda en estos momentos. "Ya va a llegar el momento en que nos vamos a sentar todos juntos en la mesa riéndonos de esto como una anécdota y superarlo como familia. Creo plenamente en eso", agregó.

Durante cuatro horas se venderán libros sin iva en feria de Providencia

Durante cuatro horas se venderán libros sin iva en feria de Providencia

16/12/2017 9:11:41La iniciativa de "Editores de Chile" comenzará a las 10:30 en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia. Durante cuatro horas "Editores de Chile" realizarán una súper oferta de libros "sin iva". El evento se realizará este sábado entre las 10:30 y 14:30 en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia, (Avenida Nueva Providencia 1995), donde se venderán libros a menor costo. Con el objetivo de democratizar la lectura, 20 editoriales pertenecientes a la asociación rebajarán en un 19% los diferentes títulos que ofrecen. Esta edición de "4 horas sin iva" es sólo una muestra de lo que serán las siguientes versiones durante el próximo año. Estiman que se realice al menos una al mes. Los participantes son: ReCrea, Cesoc, Overol, Neón Ediciones, Lom, Tajamar, Mythica, Forja, Cafuné, Ocho Libros, El Desconcierto, Uqbar, Rapa Nui Press, Ediciones Universidad Alberto Hurtado, Sa Cabana, Edición Digital y Amanuta. ??ESTE SÁBADO: ¡4 horas de #LibrosSinIva en Providencia! Te esperamos MAÑANA en el Jardín de las Artes de @CulturaProvi , entre las 10:30 y las 14:30 horas, (Av. Nueva Providencia 1995). RT pic.twitter.com/hJrVBOKOwS— Providencia ?? (@Muni_provi) 15 de diciembre de 2017

Congreso peruano decidirá el 21 de diciembre si destituye al presidente Kuczynski

Congreso peruano decidirá el 21 de diciembre si destituye al presidente Kuczynski

16/12/2017 8:32:54Esto por "permanente incapacidad moral" que fue anunciada ayer, luego de conocer denuncias que indican que el mandatario recibió cientos de miles de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.El Congreso peruano anunció que el jueves 21 de diciembre decidirá si destituye al presidente Pedro Pablo Kuczynski por "permanente incapacidad moral", tras iniciar un proceso de remoción contra el mandatario en medio de la mayor crisis política local desde que empezó el siglo XXI. Lee también:El Congreso de Perú inició el proceso de destitución de Pedro Pablo Kuczynski. Lee también: Hijo de Alberto Fujimori pidió al Congreso peruano respetar presunción de inocencia de Kuczynski. Con los votos de 93 de los 130 legisladores del Parlamento unicameral, dominado por el partido opositor Fuerza Popular, se admitió el viernes un procedimiento de destitución contra Kuczynski porque recibió cientos de miles de dólares de la firma brasileña Odebrecht por una asesoría financiera hace una década. El pedido de remoción afirma que Kuczynski, de 79 años, le mintió al Parlamento por negar haber recibido las remuneraciones de Odebrecht. El mandatario afirmó que no renunciará y dijo que no desempeñó ningún papel en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800.000 dólares de consorcios liderados por Odebrecht. Por ese entonces Kuczynski era ministro de Economía y luego fungió como primer ministro del presidente Alejandro Toledo (2001-2006). Luis Galarreta, el presidente del Parlamento, dijo durante la sesión que el presidente podrá acudir el jueves a defender su permanencia o enviar a un abogado que lo represente para ejercer "su derecho a la defensa" durante un período de 60 minutos, de acuerdo a la ley. Abraham García Chavarri, profesor de derecho constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Perú, dijo que la "incapacidad moral es una figura muy amplia en las leyes de Perú, no está desarrollada y es considerada como cualquier conducta que el Congreso estime reprochable de manera ética". Explicó que Alberto Fujimori, padre de la candidata presidencial Keiko Fujimori, fue el último presidente cesado por el Parlamento peruano por "incapacidad moral" en el año 2000 luego de que intentó renunciar desde Tokio tras salir del país agobiado por los escándalos de corrupción de su gobierno (1990-2000). Fujimori cumple una condena de 25 años de cárcel por corrupción y asesinato. Otros dos presidentes más -- José de la Riva Agüero durante el siglo XIX y Guillermo Billinghurst, a principios del siglo XX-- también fueron echados del puesto por "incapacidad moral". Al momento los cuatro partidos opositores suman alrededor de 95 votos, con lo cual el destino del mandatario podría estar definido el próximo jueves, ya que se necesitan solo 87 para cesarlo. En caso de vacante presidencial asumirá el poder el primer vicepresidente Martín Vizcarra, actual embajador en Canadá. Los ejemplos más recientes en Sudamérica de destitución presidencial son el del paraguayo Fernando Lugo en 2012 y el de la brasileña Dilma Rousseff en 2016. Kuczynski anunció el jueves que no renunciará al cargo y dijo que no desempeñó ningún papel en la administración de Westfield Capital cuando ésta recibió los pagos de consorcios liderados por Odebrecht.

Conoce la importancia que tiene la higiene del sueño en los niños

Conoce la importancia que tiene la higiene del sueño en los niños

16/12/2017 8:13:18El dormir es una actividad vital y el hacerlo bien contribuye a que los menores de edad a rendir de manera óptima. Conoce como lograr un buen dormir en esta época de vacaciones. La época de vacaciones puede ser un lapso en que, de haber descuidos, se pueden afectar los hábitos de sueño de los niños, lo que puede influir en su ánimo y también el rendimiento en sus actividades. El dormir, requere hábitos saludables y según la neuróloga infantil de Clinica Vespucio, Paola León, "los orígenes de una mala higiene del sueño son la falta de rutinas para dormir, exceso de exposición a las pantallas y alimentación en horarios de noche en niños con un desarrollo neurológico normal". "Hay un grupo pequeño que puede tener alergias alimentarias, reflujo u otra condición médica que haga que su descanso no sea reparador" dijo León. En otros casos, explicó la profesional, menores con espectro autista, genopatías, enfermedades metabólicas, requieren tratamiento especializado ya que en dichos casos, se trata de una condición neurológica que altera el sueño. Los síntomas de una mala higiene de sueño, es en niños pequeños, la irritabilidad, en tanto que en escolares, aparece como somnolencia diurna, descenso en el rendimiento académico e incluso puede parecer déficit atencional. En adolescentes, en tanto, dijo la especialista, existe un fenómeno denominado "fase retardada" del sueño, provocada porque los jóvenes se duermen tarde y compensan en el día, provocando preocupación en los padres, por su falta de actividad diurna o, porque no participan en tareas familiares. León recomendó, para un sueño saludable, evitar las bebidas estimulantes, el exceso de alimentos azucarados e implementar para acostarse, que impliquen que a una hora determinada, máximo a las 21 horas, los niños se encuentren listos para ir a acostarse. También la especialista dijo que previo a dormir, se pueden contar cuentos o escuchar música, en la pieza y cama del niño. León dijo que aproximadamente una hora antes de que los niños estén listos para acostarse, se debe "evitar todo tipo de dispositivos electrónicos, ya que la exposición a la luz azul que generan estos aparatos produce una baja en la curva normal de melatonina, neurohormona que secreta el cerebro para dormir, con el consecuente retraso de la conciliación del sueño". que requieren un manejo especializado en centros de medicina del sueño infantil, ya que en dichos casos hay una condición neurológica que altera el sueño y en ocasiones se necesitan fármacos para facilitar el proceso.

Miles de personas marcharon para que Evo Morales no pueda volver a presentarse a la presidencia

Miles de personas marcharon para que Evo Morales no pueda volver a presentarse a la presidencia

15/12/2017 23:51:00Las movilizaciones se llevaron a cabo en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Miles de personas se manifestaron hoy en las principales ciudades de Bolivia en contra del fallo judicial que habilita al presidente del país, Evo Morales, a presentarse a la reelección en 2019, pese al límite constitucional de mandatos y a un referendo que ya rechazó esta posibilidad. Las movilizaciones se realizaron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las urbes más pobladas del país, a convocatoria de partidos opositores y organizaciones ciudadanas que reclamaron respeto por la Constitución y los resultados del referendo de 2016, en el que se rechazó una reforma para permitir la nueva candidatura de Morales. La marcha en La Paz estuvo encabezada por el alcalde, Luis Revilla, y el rector de la estatal Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, además de dirigentes vecinales opuestos al Gobierno. Revilla manifestó durante la protesta que no permitirán "que se vulnere la Constitución", que establece un límite de dos mandatos consecutivos, mientras que Albarracín sostuvo que la movilización se realizó en "defensa de la democracia". "La democracia es el pueblo boliviano, el que ha luchado contra las dictaduras. Por tanto, la democracia no le pertenece a quienes quieren destruirla, le pertenece al propio pueblo", sostuvo Albarracín, quien fue Defensor del Pueblo entre 2003 y 2008. La Constitución boliviana solo permite dos mandatos consecutivos, pero el Tribunal Constitucional (TC) autorizó a Evo Morales a presentarse en 2014 a un tercer periodo al fallar que su primero (2006-2009) no cuenta porque el país se refundó con la Carta Magna de 2009. Hace dos semanas, el TC volvió a responder favorablemente a un recurso presentado por el oficialismo para que se declaren inaplicables varios artículos de la Constitución y se anulen otros de la ley electoral que impedían la nueva candidatura de Morales. Las manifestaciones contra la reelección de Morales preceden a un acto en Cochabamba convocado por el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) para recordar el primer triunfo electoral del mandatario en las elecciones generales de 2005. Los dirigentes que organizan esta actividad han anticipado que aprovecharán el evento para proclamar a Morales como su candidato para los comicios de 2019.

Piñera le deseó éxito a Guillier, menos el domingo

Piñera le deseó éxito a Guillier, menos el domingo

15/12/2017 13:08:55Ayer se cerraron las campañas. Vía Twitter el opositor llamó a dejar atrás el "lado oscuro de la fuerza".El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera le envió un saludo vía Twitter a su contendor, el senador oficialista Alejandro Guillier, luego de que ayer ambos cerraran sus campañas presidenciales de cara a la segunda vuelta del domingo. "Después de 9 meses de intensa campaña, donde se apreciaron legítimas defensas y necesarias coincidencias, y dejando atrás el Lado Oscuro de la Fuerza, que debemos erradicar de las campañas, saludo a Alejandro Guillier y le deseo éxito en todo, menos en el resultado de este domingo", escribió. El mensaje conciliador fue la tónica también en su cierre de campaña añoche. Hoy Piñera no tendrá actividades. Después de 9 meses de intensa campaña,donde se apreciaron legítimas diferencias y necesarias coincidencias,y dejando atrás el Lado Oscuro de la Fuerza,que debemos erradicar de las campañas,saludo a Alejandro Guillier y le deseo éxito en todo menos en el resultado de este Domingo.— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 15 de diciembre de 2017

Dos palestinos fueron asesinados por militares israelís en medio de protestas contra Donald Trump

Dos palestinos fueron asesinados por militares israelís en medio de protestas contra Donald Trump

15/12/2017 13:07:48Según informó el Ministerio Palestino de Sanidad las dos víctimas de 32 y 23 años, se encontraban junto a un grupo de personas que lanzaban piedras y cócteles molotov a los soldados.Dos palestinos murieron hoy abatidos por disparos israelíes en la Franja de Gaza y más de un centenar resultaron heridos en las protestas convocadas en rechazo a la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital Israelí. Según informó el ministerio palestino de Sanidad, las dos víctimas fueron identificadqas como Yaser Sukar de 32 años y Yaser Yasin de 23. Ambos fueron heridos en enfrentamientos en el este del enclave cuando acudieron con un grupo de personas a la zona fronteriza a lanzar piedras y cócteles molotov a los soldados. También indicaron que hubo 145 palestinos heridos en las protestas, y que de ellos cinco se encuentran en estado grave.

Miles de personas marcharon para que Evo Morales no pueda volver a presentarse a la presidencia

Miles de personas marcharon para que Evo Morales no pueda volver a presentarse a la presidencia

15/12/2017 23:51:00Las movilizaciones se llevaron a cabo en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Miles de personas se manifestaron hoy en las principales ciudades de Bolivia en contra del fallo judicial que habilita al presidente del país, Evo Morales, a presentarse a la reelección en 2019, pese al límite constitucional de mandatos y a un referendo que ya rechazó esta posibilidad. Las movilizaciones se realizaron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las urbes más pobladas del país, a convocatoria de partidos opositores y organizaciones ciudadanas que reclamaron respeto por la Constitución y los resultados del referendo de 2016, en el que se rechazó una reforma para permitir la nueva candidatura de Morales. La marcha en La Paz estuvo encabezada por el alcalde, Luis Revilla, y el rector de la estatal Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, además de dirigentes vecinales opuestos al Gobierno. Revilla manifestó durante la protesta que no permitirán "que se vulnere la Constitución", que establece un límite de dos mandatos consecutivos, mientras que Albarracín sostuvo que la movilización se realizó en "defensa de la democracia". "La democracia es el pueblo boliviano, el que ha luchado contra las dictaduras. Por tanto, la democracia no le pertenece a quienes quieren destruirla, le pertenece al propio pueblo", sostuvo Albarracín, quien fue Defensor del Pueblo entre 2003 y 2008. La Constitución boliviana solo permite dos mandatos consecutivos, pero el Tribunal Constitucional (TC) autorizó a Evo Morales a presentarse en 2014 a un tercer periodo al fallar que su primero (2006-2009) no cuenta porque el país se refundó con la Carta Magna de 2009. Hace dos semanas, el TC volvió a responder favorablemente a un recurso presentado por el oficialismo para que se declaren inaplicables varios artículos de la Constitución y se anulen otros de la ley electoral que impedían la nueva candidatura de Morales. Las manifestaciones contra la reelección de Morales preceden a un acto en Cochabamba convocado por el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) para recordar el primer triunfo electoral del mandatario en las elecciones generales de 2005. Los dirigentes que organizan esta actividad han anticipado que aprovecharán el evento para proclamar a Morales como su candidato para los comicios de 2019.

Miles de personas marcharon para que Evo Morales no pueda volver a presentarse a la presidencia

Miles de personas marcharon para que Evo Morales no pueda volver a presentarse a la presidencia

15/12/2017 23:51:00Las movilizaciones se llevaron a cabo en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Miles de personas se manifestaron hoy en las principales ciudades de Bolivia en contra del fallo judicial que habilita al presidente del país, Evo Morales, a presentarse a la reelección en 2019, pese al límite constitucional de mandatos y a un referendo que ya rechazó esta posibilidad. Las movilizaciones se realizaron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las urbes más pobladas del país, a convocatoria de partidos opositores y organizaciones ciudadanas que reclamaron respeto por la Constitución y los resultados del referendo de 2016, en el que se rechazó una reforma para permitir la nueva candidatura de Morales. La marcha en La Paz estuvo encabezada por el alcalde, Luis Revilla, y el rector de la estatal Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, además de dirigentes vecinales opuestos al Gobierno. Revilla manifestó durante la protesta que no permitirán "que se vulnere la Constitución", que establece un límite de dos mandatos consecutivos, mientras que Albarracín sostuvo que la movilización se realizó en "defensa de la democracia". "La democracia es el pueblo boliviano, el que ha luchado contra las dictaduras. Por tanto, la democracia no le pertenece a quienes quieren destruirla, le pertenece al propio pueblo", sostuvo Albarracín, quien fue Defensor del Pueblo entre 2003 y 2008. La Constitución boliviana solo permite dos mandatos consecutivos, pero el Tribunal Constitucional (TC) autorizó a Evo Morales a presentarse en 2014 a un tercer periodo al fallar que su primero (2006-2009) no cuenta porque el país se refundó con la Carta Magna de 2009. Hace dos semanas, el TC volvió a responder favorablemente a un recurso presentado por el oficialismo para que se declaren inaplicables varios artículos de la Constitución y se anulen otros de la ley electoral que impedían la nueva candidatura de Morales. Las manifestaciones contra la reelección de Morales preceden a un acto en Cochabamba convocado por el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) para recordar el primer triunfo electoral del mandatario en las elecciones generales de 2005. Los dirigentes que organizan esta actividad han anticipado que aprovecharán el evento para proclamar a Morales como su candidato para los comicios de 2019.

Miles de personas marcharon para que Evo Morales no pueda volver a presentarse a la presidencia

Miles de personas marcharon para que Evo Morales no pueda volver a presentarse a la presidencia

15/12/2017 23:51:00Las movilizaciones se llevaron a cabo en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Miles de personas se manifestaron hoy en las principales ciudades de Bolivia en contra del fallo judicial que habilita al presidente del país, Evo Morales, a presentarse a la reelección en 2019, pese al límite constitucional de mandatos y a un referendo que ya rechazó esta posibilidad. Las movilizaciones se realizaron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las urbes más pobladas del país, a convocatoria de partidos opositores y organizaciones ciudadanas que reclamaron respeto por la Constitución y los resultados del referendo de 2016, en el que se rechazó una reforma para permitir la nueva candidatura de Morales. La marcha en La Paz estuvo encabezada por el alcalde, Luis Revilla, y el rector de la estatal Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, además de dirigentes vecinales opuestos al Gobierno. Revilla manifestó durante la protesta que no permitirán "que se vulnere la Constitución", que establece un límite de dos mandatos consecutivos, mientras que Albarracín sostuvo que la movilización se realizó en "defensa de la democracia". "La democracia es el pueblo boliviano, el que ha luchado contra las dictaduras. Por tanto, la democracia no le pertenece a quienes quieren destruirla, le pertenece al propio pueblo", sostuvo Albarracín, quien fue Defensor del Pueblo entre 2003 y 2008. La Constitución boliviana solo permite dos mandatos consecutivos, pero el Tribunal Constitucional (TC) autorizó a Evo Morales a presentarse en 2014 a un tercer periodo al fallar que su primero (2006-2009) no cuenta porque el país se refundó con la Carta Magna de 2009. Hace dos semanas, el TC volvió a responder favorablemente a un recurso presentado por el oficialismo para que se declaren inaplicables varios artículos de la Constitución y se anulen otros de la ley electoral que impedían la nueva candidatura de Morales. Las manifestaciones contra la reelección de Morales preceden a un acto en Cochabamba convocado por el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) para recordar el primer triunfo electoral del mandatario en las elecciones generales de 2005. Los dirigentes que organizan esta actividad han anticipado que aprovecharán el evento para proclamar a Morales como su candidato para los comicios de 2019.

Aumentan denuncias de abusos sexuales de Dustin Hoffman

Aumentan denuncias de abusos sexuales de Dustin Hoffman

15/12/2017 13:37:44A través de su abogado, el actor afirmó que se trata de "falsedades difamatorias".Cinco mujeres acusaron ayer de diferentes casos de abusos y agresiones sexuales al actor Dustin Hoffman, que en las últimas semanas ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por supuestos episodios similares. Los medios especializados Variety y The Hollywood Reporter detallaron las nuevas revelaciones en contra de Hoffman, quien a través de su abogado Mark A. Neubauer dijo que estas acusaciones son "falsedades difamatorias". Cori Thomas, que tenía 16 años en 1980 cuando quería ser actriz y era compañera de una hija del actor, aseguró que Hoffman se desnudó frente a ella en la habitación de un hotel y, entre diversas insinuaciones sexuales, le pidió que le hiciera un masaje en los pies. "No sabía qué hacer en esas circunstancias (...). No sabía que podía decir no, así que lo hice. Y él seguía diciéndome: 'Estoy desnudo. ¿Quieres ver?'", afirmó Thomas. Por su parte, Melissa Kester denunció que el actor metió sus dedos bajo los pantalones de ella durante una sesión de grabación para la película "Ishtar" (1987). Kester dijo que, tras abandonar el lugar, se fue al baño a llorar: "Pensé: 'Oh, dios mío'. Me sentía como si hubiera sido violada. No hubo ningún aviso. No sabía que haría eso". Otra mujer, que hablo bajo condición de anonimato, afirmó que el intérprete abusó de ella en un vehículo también durante la producción de "Ishtar". Por su parte, una joven que en 1975 tenía 21 años y trabajaba como guía turística en Washington, aseguró que, tras pasar una tarde con el actor, Hoffman dijo que ella no se iría a casa sin que tuvieran sexo, por lo que se vio obligada a practicarle una felación. Pauline, que omitió su apellido, afirmó que en 1973 el actor se masturbó y eyaculó delante de ella cuando era una adolescente de 15 años. Estas nuevas acusaciones en contra de Hoffman se unen a las de Kathryn Rossetter, Anna Graham Hunter y Wendy Riss Gatsiounis, que ya habían denunciado públicamente presuntas agresiones sexuales por parte del actor. Tras el escándalo en torno al poderoso productor Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo constante de nuevas acusaciones de abuso y acoso sexual que salpican a actores como Kevin Spacey y Louis C.K. y cineastas como Bryan Singer, Brett Ratner y James Toback.

Evacuan aeropuerto de Amsterdam por hombre que habría amenazado con un cuchillo a pasajeros

Evacuan aeropuerto de Amsterdam por hombre que habría amenazado con un cuchillo a pasajeros

15/12/2017 15:10:47El sujeto fue reducido con un disparo y tras investigar su procedencia se descartó que se tratara de un acto terrorista . Hoy por la tarde un grupo de policías militares de la Royal Marechaussee le dispararon a un hombre que amenazó con utilizar un cuchillo en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam. Las autoridades dijeron que no consideran el incidente como un acto terrorista. La policía de Marechaussee informó por Twitter que la situación ya estaba controlada y que el sospechoso fue detenido. Schiphol, a las afueras de Amsterdam, es uno de los aeropuertos con mayor actividad de Europa. Una portavoz del aeropuerto dijo que la plaza principal del aeropuerto fue evacuada después de que la policía militar disparó al sospechoso. Roos van der Ven dice que Schiphol Plaza, que alberga tiendas, bares y restaurantes, fue evacuada, pero no las partes del aeropuerto detrás del área de facturación y los controles de seguridad.

Director del Museo de Arte Precolombino y ex directora del GAM desmintieron adhesión a Piñera

Director del Museo de Arte Precolombino y ex directora del GAM desmintieron adhesión a Piñera

15/12/2017 15:41:28Carlos Aldunate y Alejandra Wood, aparecieron en un listado como invitados a un evento con el candidato, al cual no pudieron asistir, pero mencionados como que habían hecho llegar su adhesión a la candidatura. El Museo de Arte Precolombino desmintió que su director, Carlos Aldunate, haya hecho llegar su adhesión a la campaña de Sebastián Piñera y que no haya podido estar presente en el acto de cierre de la campaña. Ello, luego de la entrega por parte del comando de Sebastián Piñera de una lista de personalidades del área de la cultura y las artes que se reunió con el y de otros que aunque no participaron de la actividad, hicieron llegar su adhesión. "A nuestro director se le convocó a participar en un encuentro con el candidato el día jueves 14 de diciembre a las 12 horas, invitación que fue declinada" dijo la declaración del Museo de Arte Precolombino. Alejandra Wood, ex directora del GAM y que otra de las personas mencionadas como adherente, desmintió también la información a través de su cuenta de Twitter. Mismo caso el mio. https://t.co/H1YDFjp67V— Alejandra Wood (@AlejaWood) December 15, 2017

Paredes y la Libertadores: "Vamos a trabajar para darle una alegría a la gente"

Paredes y la Libertadores:

15/12/2017 15:35:13El delantero aseguró que "ahora queremos tratar de clasificar antes, de ganar el grupo y después puede pasar cualquier cosa".Paredes y la Libertadores: "Vamos a trabajar para darle una alegría a la gente" 15 December 2017 15:05 AgenciaUno Esteban Paredes, delantero y capitán de Colo Colo, adelantó este viernes lo que será la participación del cuadro albo en la Copa Libertadores 2018, asegurando que "vamos a trabajar para darle una alegría a la gente". El '7' del elenco popular está consciente de la deuda que tiene el 'Cacique' en el máximo certamen continental de clubes, debido a las tempranas eliminaciones en ediciones pasadas, y por ello apuntó a un mayor protagonismo para la próxima versión. Consignar que Colo Colo no llega a octavos de final desde el 2007. "Vamos a trabajar para darle una alegría a la gente, para nosotros también, porque hemos sufrido mucho las eliminaciones anteriores, donde quedamos afuera con nueve puntos las dos veces y por diferencia de goles. Ahora queremos tratar de clasificar antes, de ganar el grupo y después puede pasar cualquier cosa", expresó el 'Tanque' en diálogo con El Gráfico Chile. "Este año la ganó Gremio, la anterior River, que clasificó con siete puntos a octavos, o sea, hay que pasar el grupo que es lo más difícil y después puede pasar cualquier cosa y para eso tenemos que prepararnos bien y ojalá a Pablo (Guede) le traigan los refuerzos que pidió para pelear la Copa Libertadores", agregó el artillero. En cuanto a la posibilidad que lleguen Matías Fernández y Lucas Barrios a reforzar la plantilla para la Copa, Paredes declaró que "Matías (Fernández) fue el mejor el 2006, tiene una capacidad enorme. Hablan también de Lucas (Barrios), que es un gran jugador, gran persona. A ambos los conozco y si vienen, sería extraordinario, ya que volverían a su casa y esperar estas noticias cuando volvamos de vacaciones". Consignar que Colo Colo forma el Bombo 3 para el sorteo de la Libertadores, donde está acompañado de The Strongest (Bolivia), Colo Colo (Chile), Racing (Argentina), Flamengo (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay), Alianza Lima (Perú), Real Garcilaso (Perú) y Colombia 2. De esta forma, el cuadro albo deberá sortear a los gigantes de Sudamérica que están en el bombo 1 y 2.

Intendencia se querelló contra quien disparó y mató por error a un niño en un bus del Transantiago

Intendencia se querelló contra quien disparó y mató por error a un niño en un bus del Transantiago

15/12/2017 16:08:07Las cámaras del bus no estaban grabando. Sólo se sabe que el agresor es un joven que tuvo una pelea en el vehículo y que usaba una camiseta de Colo Colo. Hecho ocurrió en La Pintana.El intendente metropolitano, Claudio Orrego, se querelló contra quienes resulten responsables de la muerte de un niño de 8 años, quien anoche recibió un balazo en la cabeza cuando viajaba en un bus del Transantiago en La Pintana. "Como Intendencia, junto con enviar las condolencias a la familia, nos hemos hecho parte a través de una querella que vamos a presentar el día de hoy conjuntamente con la Municipalidad de La Pintana", dijo Orrego. El pequeño Dylan había ido a una feria navideña con unos amigos cuando en el bus F06 de la empresa STP en que viajaba, comenzó una pelea. Uno de los involucrados bajó del bus y una vez en la calle, disparó al interior del vehículo, tirp que impactó al niño mortalmente. Todos los ocupantes de la micro huyeron, quedando sólo el chofer, quien notó que el agresor tenía unos 18 años y usaba una polera de Colo Colo. El conductor llevó al pequeño al Samu más cercano. De allí lo trasladaron al hospital Sótero del Río, donde falleció. El subcomisario de la PDI Marcelo Sánchez, confirmó que el detalle de la camiseta es el único que se maneja y que si bien el bus tenía una cámara, "no estaban grabando". "Obviamente mientras más antecedentes tengamos con imágenes dentro o fuera del bus eso ayuda a la investigación, pero guardemos las proporciones: una persona hace un uso ilegal e ilegítimo de un arma de fuego que termina con la vida de un niño de ocho años, ahí está el principal responsable", dijo Orrego. Nos parece lamentable lo sucedido con menor en La Pintana q tras disputa de particulares resultó grave% herido cuando 1 de ellos, de forma infame y portando ilegal% arma, dispara a bus sin medir consecuencias. Como @IntendenciaRM nos hemos querellado contra quien sea responsable— Claudio Orrego (@Orrego) 15 de diciembre de 2017Nuestras sentidas condolencias a la familia del menor fallecido por la acción de un infame que portando ilegalmente un arma disparó a un bus con este deleznable resultado. Como @IntendenciaRM nos querellamos contra los responsables. Fiscalía Sur y Brigada de Homicidios investigan— Claudio Orrego (@Orrego) 15 de diciembre de 2017Falleció Menor de 8 años que recibió impacto de bala en el rostro, cuando iba abordo de bus del Transantiago del recorrido F06, La Pintana. @Cooperativa#CooperativaAMpic.twitter.com/qwG0dLzSvJ— Carlos Jara (@CR_JaRa) 15 de diciembre de 2017

El ex juez Daniel Calvo es miembro del Colegio Escrutador

El ex juez Daniel Calvo es miembro del Colegio Escrutador

15/12/2017 18:07:59El ex magistrado investigaba el caso Spiniak. Chilevisión le puso una cámara oculta donde reconocía asistir a saunas gay. Alejandro Guillier era director de prensa entonces y aún justifica la acción.Una curiosidad: el ex juez Daniel Calvo tendrá cierto rol en la segunda vuelta presidencial de este domingo, pues es miembro del Colegio Escrutador en el exterior. Esto significa que deberá revisar la suna de votos y chequear que todo cuadre en una elección que se presume estrecha, consignó La Segunda. El año 2003, Daniel Calvo investigaba el caso Spiniak cuando Alejandro Guillier era director de prensa de Chilevisión y autorizó realizar una grabación secreta donde el juez reconocía ser cliente de un sauna gay. Hasta hoy el candidato presidencial ha justificado su uso, afirmando que se trataba de una actitud reprochable. Calvo dejó voluntariamente el caso, pero su carrera no pudo remontar, mientras que Guillier pasó una noche en el Anexo Cárcel Capuchinos luego de que la jueza del caso, Gabriela Pérez, estimara que Guillier facilitó todos los recursos para que se cometiera el ilícito por el cual el canal tuvo que pagar una indemnización de $ 120 millones.

El Congreso de Perú inició el proceso de destitución de Pedro Pablo Kuczynski

El Congreso de Perú inició el proceso de destitución de Pedro Pablo Kuczynski

15/12/2017 18:38:04La decisión se tomaría por "incapacidad moral", tras denuncias que apuntan que una empresa del Mandatario recibió pagos de la constructora brasileña Odebrecht.El congreso peruano aceptó la solicitud para iniciar un proceso de destitución contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, horas después de que el mandatario anunció que no renunciará en medio de un escándalo por haber recibido cientos de miles de dólares de la firma brasileña Odebrecht. Con 27 firmas del total de 130 legisladores del Congreso unicameral peruano, dominado por la oposición, se solicitó iniciar el procedimiento para cesar de su cargo al presidente por "permanente incapacidad moral", conforme a lo dispuesto por la Constitución. Según la ley, en la siguiente sesión parlamentaria al menos 52 legisladores deben rubricar la admisión del pedido de juicio político y luego el pleno del Parlamento debe acordar el día en que se votará el pedido para sacar a Kuczynski del poder, que debe ser casi una semana después.

[VIDEO] Niño corrió a defender a su hermana mayor tras creer que le estaban pegando

[VIDEO] Niño corrió a defender a su hermana mayor tras creer que le estaban pegando

15/12/2017 19:42:30El pequeño de dos años no lo pensó y a gran velocidad llegó junto a los luchadores de cinco años. Estaban presentando una competencia grecorromana en el colegio, en Estados Unidos.Un tierno momento fue captado en una competencia de lucha grecorromana entre niños en Estados Unidos. En el video compartido en Facebook se ve como un niño de dos años corre al rescate de su hermana al creer que le estaban dando una golpiza. Ruby era una de las participantes de la lucha en la escuela primaria en Columbia City, Indiana, y cuando se presentaba junto a su contrincante, la pelea se vio interrumpida por su hermano pequeño quien corrió hacia ella y se lanzó encima del "luchador", Ryan. Fue la mamá de Ryan, Tori Prendergast, quien compartió las imágenes tomadas por su esposo en Facebook: "Fue muy lindo. Todo el lugar estaba resquebrajándose cuando sucedió. Solo tengo niños, pero si tuviera una hija, espero que así protejan a su hermana", precisó a Huffington Post.

La Bundesliga programó por primera vez partidos los días lunes

La Bundesliga programó por primera vez partidos los días lunes

15/12/2017 23:14:14El encuentro que inaugurará esta modalidad en la liga alemana será el que disputarán el Eintracht Frankfurt contra el Leipzig el 19 de febrero. El Eintracht Frankfurt y el Leipzig harán historia el 19 de febrero cuando disputen el primer partido de la Bundesliga programado para un lunes. La Liga alemana de fútbol (DFL) anunció este viernes los primeros tres encuentros de los cinco que se programarán un lunes a lo largo de la temporada, con inicio en la jornada 23 en Fráncfort. A pesar de las protestas de los aficionados, que no querían que se llevaran a cabo partidos los lunes, la Liga autorizó la mudanza como parte de un contrato televisivo, además de garantizar suficiente descanso a los equipos que jueguen sus partidos los jueves por la Europa League. Los restantes encuentros que fueron programados para un lunes son Borussia Dortmund-Augsburgo el 26 de febrero y el Werder Bremen-Colonia para el 12 de marzo.

Miles de personas marcharon para que Evo Morales no pueda volver a presentarse a la presidencia

Miles de personas marcharon para que Evo Morales no pueda volver a presentarse a la presidencia

15/12/2017 23:51:00Las movilizaciones se llevaron a cabo en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Miles de personas se manifestaron hoy en las principales ciudades de Bolivia en contra del fallo judicial que habilita al presidente del país, Evo Morales, a presentarse a la reelección en 2019, pese al límite constitucional de mandatos y a un referendo que ya rechazó esta posibilidad. Las movilizaciones se realizaron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las urbes más pobladas del país, a convocatoria de partidos opositores y organizaciones ciudadanas que reclamaron respeto por la Constitución y los resultados del referendo de 2016, en el que se rechazó una reforma para permitir la nueva candidatura de Morales. La marcha en La Paz estuvo encabezada por el alcalde, Luis Revilla, y el rector de la estatal Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, además de dirigentes vecinales opuestos al Gobierno. Revilla manifestó durante la protesta que no permitirán "que se vulnere la Constitución", que establece un límite de dos mandatos consecutivos, mientras que Albarracín sostuvo que la movilización se realizó en "defensa de la democracia". "La democracia es el pueblo boliviano, el que ha luchado contra las dictaduras. Por tanto, la democracia no le pertenece a quienes quieren destruirla, le pertenece al propio pueblo", sostuvo Albarracín, quien fue Defensor del Pueblo entre 2003 y 2008. La Constitución boliviana solo permite dos mandatos consecutivos, pero el Tribunal Constitucional (TC) autorizó a Evo Morales a presentarse en 2014 a un tercer periodo al fallar que su primero (2006-2009) no cuenta porque el país se refundó con la Carta Magna de 2009. Hace dos semanas, el TC volvió a responder favorablemente a un recurso presentado por el oficialismo para que se declaren inaplicables varios artículos de la Constitución y se anulen otros de la ley electoral que impedían la nueva candidatura de Morales. Las manifestaciones contra la reelección de Morales preceden a un acto en Cochabamba convocado por el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) para recordar el primer triunfo electoral del mandatario en las elecciones generales de 2005. Los dirigentes que organizan esta actividad han anticipado que aprovecharán el evento para proclamar a Morales como su candidato para los comicios de 2019.

Miles de personas marcharon para que Evo Morales no pueda volver a presentarse a la presidencia

Miles de personas marcharon para que Evo Morales no pueda volver a presentarse a la presidencia

15/12/2017 23:51:00Las movilizaciones se llevaron a cabo en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Miles de personas se manifestaron hoy en las principales ciudades de Bolivia en contra del fallo judicial que habilita al presidente del país, Evo Morales, a presentarse a la reelección en 2019, pese al límite constitucional de mandatos y a un referendo que ya rechazó esta posibilidad. Las movilizaciones se realizaron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las urbes más pobladas del país, a convocatoria de partidos opositores y organizaciones ciudadanas que reclamaron respeto por la Constitución y los resultados del referendo de 2016, en el que se rechazó una reforma para permitir la nueva candidatura de Morales. La marcha en La Paz estuvo encabezada por el alcalde, Luis Revilla, y el rector de la estatal Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, además de dirigentes vecinales opuestos al Gobierno. Revilla manifestó durante la protesta que no permitirán "que se vulnere la Constitución", que establece un límite de dos mandatos consecutivos, mientras que Albarracín sostuvo que la movilización se realizó en "defensa de la democracia". "La democracia es el pueblo boliviano, el que ha luchado contra las dictaduras. Por tanto, la democracia no le pertenece a quienes quieren destruirla, le pertenece al propio pueblo", sostuvo Albarracín, quien fue Defensor del Pueblo entre 2003 y 2008. La Constitución boliviana solo permite dos mandatos consecutivos, pero el Tribunal Constitucional (TC) autorizó a Evo Morales a presentarse en 2014 a un tercer periodo al fallar que su primero (2006-2009) no cuenta porque el país se refundó con la Carta Magna de 2009. Hace dos semanas, el TC volvió a responder favorablemente a un recurso presentado por el oficialismo para que se declaren inaplicables varios artículos de la Constitución y se anulen otros de la ley electoral que impedían la nueva candidatura de Morales. Las manifestaciones contra la reelección de Morales preceden a un acto en Cochabamba convocado por el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) para recordar el primer triunfo electoral del mandatario en las elecciones generales de 2005. Los dirigentes que organizan esta actividad han anticipado que aprovecharán el evento para proclamar a Morales como su candidato para los comicios de 2019.

Enio Carotta sufrió un accidente cerebral en Miami

Enio Carotta sufrió un accidente cerebral en Miami

15/12/2017 23:00:00El jurado del programa MasterChef estaba conversando con sus compañeros antes de grabar cuando se empezó a sentir mal. "Yo creo que no era mi momento", dijo el italiano. Enio Carotta, el juez italiano de MasterChef, sufrió un accidente vascular mientras grababa el mismo programa, pero para latinos, en la ciudad de Miami. "Nunca perdí la conciencia, pero lo único que podía decir era bien. Me preguntaron cómo me sentía, cómo me llamaban, un montón de cosas y yo sólo decía bien. Escuchaba y entendía perfectamente todo, pero no podía contestar de manera correcta. Fue muy loco", contó ya en Chile. Para cerrar, explicó que "fue un ACV (accidente cerebrovascular) y tenía un coágulo en el hemisferio izquierdo del cerebro. El doctor me dijo que me afectó la parte que está relacionada con el habla y que podría haber quedado sin poder hablar. No me quedó ninguna secuela. Yo creo que no era mi momento, pero ahora estoy bajo control, súper medicado, con gimnasia, dieta y una vida un poquitito menos agitada. Me estoy portando bien".