domingo, 14 de enero de 2018

Federer de cara al Australia Open: "No creo que un jugador de 36 años sea favorito"

Federer de cara al Australia Open:

14/01/2018 22:05:00El suizo defenderá el torneo que ganó el 2017 donde puede igualar al ex número uno del mundo, Novak Djokovic, con seis Grand Slam en Melbourne, y alzar su 'grande' número 20. El tenista suizo Roger Federer consideró que su edad hace que no sea "favorito" para el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y en el que defiende la corona conquistada el año pasado, y reconoció que llegar "sin expectativas" en la pasada edición le sirvió para proclamarse campeón. "Con la edad, siento que tengo menos oportunidades. No creo que un jugador de 36 años sea el favorito de un torneo. Me tomo las cosas de forma más relajada, es la última etapa de mi carrera", declaró en la rueda de prensa previa al 'grande' oceánico. Además, el helvético espera aprovechar las primeras rondas para irse soltando. "Este año espero ganar unas cuantas rondas para ir rodándome. El año pasado fue un torneo en el que fui 'a ver qué sucede', tal vez parecido a lo que Novak -Djokovic-, Stan -Wawrinka- u otros van a hacer este año", afirmó el suizo, que batió el año pasado al español Rafael Nadal en la final del primer 'Grand Slam' de la temporada. "Fue el torneo del año para mí, sin duda. No tener expectativas fue fantástico después de todos estos años teniendo siempre expectación, como vuelve a pasar este año", afirmó el de Basilea sobre qué supuso para él ganar el Abierto de Australia 2017. En esta edición, Federer tiene un nuevo reto entre manos. Además de defender su corona, puede tener la oportunidad de igualar al ex número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, con seis 'grandes' en Melbourne, y alzar su 'Grand Slam' número 20. Federer jugó 65 'Grand Slams' de forma consecutiva, hasta que se perdió Roland Garros en 2016 debido a una lesión en la espalda; eso y una operación de rodilla tras Wimbledon le tuvieron cinco meses fuera de las pistas, lo que supuso su mayor ausencia del circuito. "Siempre dije que cuando llega el momento en el que alcanzas los 30, es normal tener algunos signos de desgaste en el cuerpo. Pero los deportistas y sus entrenadores deben intentar dar lo mejor de sí mismos para evitar lesiones", expresó. Por último, reconoció lo "divertido" que es volver a Australia. "Son grandes recuerdos en mi vida y en mi carrera. Definitivamente, son grandes ocasiones. ¿Es el mejor de todos? No estoy seguro. Ahora mismo, es muy divertido", concluyó.

Matías Dituro está a las puertas de convertirse en nuevo refuerzo de la UC

Matías Dituro está a las puertas de convertirse en nuevo refuerzo de la UC

14/01/2018 22:03:24El portero se sumaría a los ex delanteros de Colo Colo, Andrés Vilches y Marcos Bolados que ya están en el cuadro precordillerano. El arquero argentino Matías Dituro sería confirmado en las próximas horas como el nuevo refuerzo de Universidad Católica, luego que Bolivar FC aceptara la propuesta de préstamo que realizaron desde Cruzados. Eso sí, la única piedra de tope pasa por la futura opción de compra. El cuadro precordillerano tiene a Dituro como el principal candidato para hacerse del arco del elenco de la franja, luego del retiro de Franco Costanzo y de la partida al Atlas de México de Cristopher Toselli. "La dirigencia de Bolívar aceptó la oferta económica que envió Universidad Católica por la cesión de Dituro, pero aún no hay acuerdo con la cifra de opción de compra en eso está topando", expresó un directivo del popular conjunto boliviano a El Mercurio. En tanto, el representante del guardameta Paulo de Souza indicó al matutino que "las cosas están caminando, pero ahora la discusión es exclusiva entre los clubes, porque el ánimo del jugador para volver a Chile siempre ha estado". Dituro comenzaría a trabajar desde la próxima semana en la pretemporada que realiza el cuadro cruzado de cara a la temporada 2018, bajo las órdenes de Beñat San José, quien dirigió al golero en Deportes Antofagasta y Bolívar de La Paz. El santafesino se convertirá en la tercera incorporación de la UC para los próximos desafíos, tras los delanteros Marcos Bolados y Andrés Vilches, cedidos a préstamo desde Colo Colo.

En medio de fuertes medidas de seguridad llegará el Papa a Chile

En medio de fuertes medidas de seguridad llegará el Papa a Chile

14/01/2018 21:00:00Francisco será el segundo Sumo Pontífice que llegará a nuestro país tras Juan Pablo II. El Papa Francisco iniciará este lunes una gira pastoral a Chile, donde la Iglesia es severamente cuestionada y en medio de fuertes medidas de seguridad tras una serie de ataques incendiarios contra diferentes iglesias acompañados de amenazas al Sumo Pontífice. Francisco es el segundo Papa que visita el país después de la gira de hace 30 años que efectuó Juan Pablo II. El Sumo Pontífice, el primer Papa latinoamericano, llegará la noche del lunes a Santiago, donde al dí­a siguiente cumplirá una serie de actividades, incluidos un saludo a las autoridades del paí­s, entre ellas a la Presidenta Michelle Bachelet, próxima a dejar el cargo, y una misa en el Parque O'Higgins, uno de los "pulmones verdes" de la capital. El Papa, cuya visita se prolongará durante tres dí­as por Temuco, en el sur, el puerto de Iquique, en el norte, además de Santiago, llegará en un momento de graves cuestionamientos a la Iglesia debido a denuncias de abusos sexuales contra menores cometidos por miembros del clero y presuntamente ocultados por la jerarquÃía eclesiástica chilena. Por otro lado, la gira pastoral se realizará bajo estrictas medidas de seguridad. Unos 18.000 carabineros tendrá a su cargo la vigilancia, a la que se sumarán 20 aeronaves y siete drones que velarán por el orden público, informó la institución. Las medidas se han extremado luego de la serie de atentados incendiarios que han afectado a templos católicos de la capital Santiago.

El Flamengo suspendió el contrato de Guerrero hasta recuperar la condición para jugar

El Flamengo suspendió el contrato de Guerrero hasta recuperar la condición para jugar

14/01/2018 20:57:22El delantero peruano está castigado desde el 3 de noviembre por un resultado adverso en un control de dopaje. El Flamengo suspendió el contrato del delantero peruano Paolo Guerrero, sancionado por la FIFA por positivo en un control antidopaje, hasta que recupere la condición para jugar, según informó el vicepresidente jurídico del club carioca, Flávio Willeman. "El Flamengo nada más que cumple con el contrato. El contrato está suspendido, está previsto en la legislación y en el contrato. Mientras el contrato esté suspendido, él (Guerrero) no recibe del club", manifestó Willeman en una entrevista al blog "Ser Flamengo" repercutida hoy por medios locales. El directivo dijo que la decisión fue "muy bien recibida" por el capitán de la selección peruana porque "es justo" y "está en el contrato y en la legislación" reiteró. Guerrero, de 34 años, está suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA desde el pasado 3 de noviembre tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La sustancia se le detectó después de un control antidopaje al que se sometió el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, donde disputó con su selección el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Argentina. La decisión del Flamengo se basa en la conocida como Ley Pelé, que recoge que una entidad deportiva puede suspender el contrato de un profesional, quedando dispensada del pago de su remuneración en ese periodo, cuando el jugador sea impedido de actuar por un plazo superior a 90 días "como consecuencia de un acto de su exclusiva responsabilidad". Además, de acuerdo con 'GloboEsporte', en el contrato de Guerrero con el Flamengo también existía una cláusula que preveía la suspensión del mismo en casos "desvinculados de actividades profesionales". La sanción para el goleador fue inicialmente de un año, pero la Comisión de Apelación de la FIFA la redujo el pasado 20 diciembre para seis meses, lo que le permitirá tener posibilidades de disputar el Mundial de Rusia 2018. No obstante, la defensa del delantero no se conforma y anunció entonces que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con objeto de buscar una anulación total del castigo. Willeman aseguró que el Flamengo, el equipo más popular de Brasil, acompaña el caso.

El Flamengo suspendió el contrato de Guerrero hasta recuperar la condición para jugar

El Flamengo suspendió el contrato de Guerrero hasta recuperar la condición para jugar

14/01/2018 20:57:22El delantero peruano está castigado desde el 3 de noviembre por un resultado adverso en un control de dopaje. El Flamengo suspendió el contrato del delantero peruano Paolo Guerrero, sancionado por la FIFA por positivo en un control antidopaje, hasta que recupere la condición para jugar, según informó el vicepresidente jurídico del club carioca, Flávio Willeman. "El Flamengo nada más que cumple con el contrato. El contrato está suspendido, está previsto en la legislación y en el contrato. Mientras el contrato esté suspendido, él (Guerrero) no recibe del club", manifestó Willeman en una entrevista al blog "Ser Flamengo" repercutida hoy por medios locales. El directivo dijo que la decisión fue "muy bien recibida" por el capitán de la selección peruana porque "es justo" y "está en el contrato y en la legislación" reiteró. Guerrero, de 34 años, está suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA desde el pasado 3 de noviembre tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La sustancia se le detectó después de un control antidopaje al que se sometió el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, donde disputó con su selección el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Argentina. La decisión del Flamengo se basa en la conocida como Ley Pelé, que recoge que una entidad deportiva puede suspender el contrato de un profesional, quedando dispensada del pago de su remuneración en ese periodo, cuando el jugador sea impedido de actuar por un plazo superior a 90 días "como consecuencia de un acto de su exclusiva responsabilidad". Además, de acuerdo con 'GloboEsporte', en el contrato de Guerrero con el Flamengo también existía una cláusula que preveía la suspensión del mismo en casos "desvinculados de actividades profesionales". La sanción para el goleador fue inicialmente de un año, pero la Comisión de Apelación de la FIFA la redujo el pasado 20 diciembre para seis meses, lo que le permitirá tener posibilidades de disputar el Mundial de Rusia 2018. No obstante, la defensa del delantero no se conforma y anunció entonces que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con objeto de buscar una anulación total del castigo. Willeman aseguró que el Flamengo, el equipo más popular de Brasil, acompaña el caso.

El Movilh convocó a manifestarse contra la homofobia de la Iglesia Católica

El Movilh convocó a manifestarse contra la homofobia de la Iglesia Católica

14/01/2018 20:25:00El llamado es a protestar este lunes en el metro Baquedano justo cuando llega el Papa Francisco a nuestro país. El Movilh hizo un llamado a protestar contra la homofobia en la Iglesia Católica este lunes a las 21:30 en el acceso oriente del Metro Baquedano. "La Iglesia Católica es la única institución que carga millones de muertos a lo largo de su historia y se pasea impune por el mundo. Causó daño a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexual y jamás ha pedido perdón", dijo el movimiento a través de un comunicado. Además, agregó que "millones de niños y niñas crecieron, y siguen creciendo, con traumas, con miedos y con culpas por ser distintos a una mayoría debido a las creencias que impulsó la Iglesia". La convocatoria se da justo cuando el Papa Francisco pise suelo chileno y pase por ese sector en su trayecto en Providencia.

Ignacio Casale sigue liderando el Dakar tras salir tercero en la octava etapa

Ignacio Casale sigue liderando el Dakar tras salir tercero en la octava etapa

14/01/2018 19:50:00El piloto de quads ha hecho una competencia perfecta y se perfila como el principal candidato para ganar el rally más famoso del mundo. El piloto nacional, Ignacio Casale, quedó tercero en la octava etapa del Rally Dakar y se mantuvo en el primer lugar de la tabla general con una amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor, el argentino Jeremías González. Ya en la última etapa en suelo boliviano, fruto de la suspensión de la etapa de mañana lunes, el piloto nacional se mostró satisfecho con los resultados y la estrategia elaborada por el equipo, que lo siguen teniendo en la cima de la clasificación general, con la moto en óptimas condiciones, la confianza en lo más alto, y estirando aún más su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores. "Estamos primeros en la general, y creo que ganar el Rally Dakar 2018 depende exclusivamente de mi, de hacer las cosas bien, de no cometer errores, de no saltarse un Way Point, de no tener un accidente, de no romper la moto, por lo tanto vamos a correr estos últimos días de la competencia de manera muy inteligente, con más cabeza que nunca y con el objetivo final de recibir el primer lugar el próximo 20 de enero en Córdoba", aseguró el líder de la categoría Cuadriciclos". Etapa 8 / Uyuni – Tupiza/ Especial: 498 kms / Enlace: 87 kms: 1° Simon Vitse/FRA/Yamaha/6h:52m:32s 2° Marcelo Medeiros/BRA/Yamaha/+00:03:27 3° Ignacio Casale/CHI/Yamaha/+00:05:20 4° Axel Dutrie/FRA/Yamaha/+00:10:32 5° Jeremías González Ferioli/ARG/Yamaha/+00:22:27 Clasificación General: 1° Ignacio Casale/CHI/Yamaha/33h:53m:03s 2° Jeremías González Ferioli/ARG/Yamaha/+01:45:20 3° Nicolás Cavigliasso/ARG/Yamaha/+01:49:19 4° Axel Dutrie/FRA/Yamaha/+02:56:19 5° Simon Vitse/FRA/Yamaha/+03:07:44

Alberto Fujimori fue trasladado a clínica de Lima por una aparente arritmia cardíaca

Alberto Fujimori fue trasladado a clínica de Lima por una aparente arritmia cardíaca

14/01/2018 19:00:00El ex Mandatario peruano estuvo acompañado en todo momento por su hijo y congresista, Kenji Fujimori. El indultado ex Presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue trasladado hoy a una clínica de Lima tras presentar problemas de arritmia cardiaca, según informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga. "Se le va a hacer un chequeo porque, si bien ha tenido una evolución favorable estos siete días, no está totalmente estable. Tiene periodos cortos de arritmia", precisó Aguinaga al diario El Comercio. Según imágenes de RPP Noticias, el ex gobernante fue llevado a la clínica en una camioneta negra desde la lujosa residencia en el distrito de La Molina que ocupa después de haber sido indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Durante su recorrido, Fujimori, de 79 años y quien cumplía una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, lució un semblante demacrado, pero se animó a saludar con una mano a los reporteros que seguían el recorrido de su vehículo. El ex gobernante estuvo acompañado en todo momento por el congresista Kenji Fujimori, su hijo menor, quien ingresó apresurado a la clínica Centenario, en el distrito limeño de Pueblo Libre, portando objetos personales de su padre. Fujimori fue indultado el 24 de diciembre, tres días después de que una facción del fujimorismo, liderada por Kenji, se abstuviera de votar en el Congreso por un pedido de destitución presentado contra Kuczynski tras revelarse los vínculos de una empresa suya con la constructora brasileña Odebrecht. Esa decisión ha generado grandes manifestaciones de protesta y la opinión mayoritaria en la ciudadanía de que el indulto fue, en realidad, un intercambio de favores políticos. El presidente Kuczynski afirmó hoy, al respecto, que el indulto no fue fruto de una negociación política, sino que se dio por razones estrictamente humanitarias. "No hay ninguna negociación con nadie", declaró Kuczynski al responder a periodistas sobre el tema, tras lo cual recordó que desde que asumió el cargo, en julio de 2016, manifestó su posición a favor de indultar a Fujimori, quien cumplía una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. "Este tema del indulto humanitario lo vengo hablando muchas veces y, al final, prevaleció la opinión de los médicos", indicó, al reiterar la posición oficial de que se trató de un indulto humanitario para evitar que las dolencias que sufre Fujimori se agraven en prisión. Un sondeo de opinión de la empresa privada Ipsos señaló hoy que la aprobación ciudadana al indulto ha pasado del 56 % de hace dos semanas a un 53 %, mientras que el 43 % de los ciudadanos lo desaprueba, una cifra que en la anterior encuesta era del 40 %. El 40 % de los encuestados consideró que el indulto se dio por razones políticas, y el 15 % que se debió a aspectos humanitarios, mientras que otro 41 % atribuyó la decisión a ambos motivos. Ipsos también indicó que la aprobación a Kuczynski bajó del 25 % al 23 % en estas dos semanas, mientras que su desaprobación subió del 68 % al 70 %. La mayoría de los peruanos considera que Fujimori debe "quedarse en su casa y retirarse de la política" tras haber recibido el indulto humanitario, según la misma encuesta, publicada hoy por el diario "El Comercio".

El Liverpool cortó la racha del Manchester City y lo derrotó por 4-3 en la Premier League

El Liverpool cortó la racha del Manchester City y lo derrotó por 4-3 en la Premier League

14/01/2018 18:00:00A pesar de la derrota, los dirigidos por Pep Guardiola siguen en lo más alto de la liga inglesa. El Liverpool (4-3) castigó los errores del Manchester City en Anfield, un estadio en el que los de Pep Guardiola llevan sin ganar 15 años, y acabó sufriendo tras haber gozado de una renta de tres goles, en una jornada 23 en la que el Arsenal sufrió una remontada (2-1) en casa del Bournemouth. Con Coutinho ya en Barcelona, tras el traspaso por 120 millones fijos y 40 en variables, y sin el flamante fichaje Virgil Van Dijk, por lesión, los de Jurgen Klopp terminaron con la condición de invicto de un conjunto 'Citizen' que les ganó 5-0 en la primera vuelta y que tenía la posibilidad de ganar dos veces al Liverpool en liga en la misma temporada por primera vez en 80 años. La intensidad en la presión y la velocidad de los puntas locales dificultó la salida de balón del líder, que tuvo a Claudio Bravo en el banco, generando una incomodidad que se vio reflejada en el marcador. Antes del descanso, Alex Oxlade-Chamberlain aprovechó un robo en campo contrario para irse directo a la portería rival y batir a Ederson con un potente disparo desde fuera del área. En una de las pocas llegadas mancunianas, una acción individual brillante de Leroy Sané equilibró el choque. En la reanudación, el entramado ofensivo del Liverpool generó errores graves en los de Guardiola que se tradujeron en goles. Roberto Firmino ganó en el cuerpo a cuerpo a John Stones para picar el balón ante la salida de Ederson y encarrilar la victoria. Instantes después, Sadio Mané se estrelló con el palo, justo antes de ampliar la ventaja con el tercero con un zurdazo a la escuadra de la meta visitante. Tampoco falló a la cita con el gol Mohamed Salah, que volvió de una lesión que le hizo perderse dos partidos. El egipcio recuperó un mal despeje del portero brasileño del City y marcó con una vaselina lejana el gol que parecía sentenciar el duelo. Sin embargo, en los minutos finales, Bernardo Silva acercó a los 'Citizens' ante la mirada de un David Silva que vio todo el choque desde el banquillo e Ilkay Gundogan recortó aún más diferencias. Al final, Sergio Agüero en fuera de juego tuvo la última, haciendo temblar a unos 'Reds' que aguantaron en un final que se les hizo eterno, para infligir la primera derrota del líder y seguir en la pelea por el segundo puesto y la zona 'Champions' con una racha de dieciocho partidos sin perder entre todas las competiciones.

Perú: Kuczynski afirmó que el indulto a Fujimori no fue una negociación

Perú: Kuczynski afirmó que el indulto a Fujimori no fue una negociación

14/01/2018 17:55:00Cabe recordar que la medida fue otorgada el 24 de diciembre, tres días después de que una facción del fujimorismo, liderada por Kenji, se abstuviera de votar en el Congreso por un pedido de destitución presentado contra PPK. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que el indulto que otorgó el pasado 24 de diciembre al exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) no fue producto de una negociación política, como considera la oposición y gran parte de los ciudadanos de su país. "No hay ninguna negociación con nadie", declaró Kuczynski al responder a periodistas sobre el tema, mientras recorría la zona del sur del país que fue afectada hoy por un terremoto de magnitud 6,8 que causó un muerto y 65 heridos. Sondeos de opinión indican que gran parte de los ciudadanos considera que el indulto fue un canje de favores políticos entre Kuczynski y el congresista Kenji Fujimori, el hijo menor del expresidente. El indulto fue otorgado el 24 de diciembre, tres días después de que una facción del fujimorismo, liderada por Kenji, se abstuviera de votar en el Congreso por un pedido de destitución presentado contra Kuczynski tras revelarse los vínculos de una empresa suya con la constructora brasileña Odebrecht. En concordancia con esa opinión, el expresidente Alan García afirmó el sábado que el indulto se usó "como moneda de cambio" para evitar la destitución de Kuczynski de la jefatura del Estado. Al referirse a las multitudinarias movilizaciones de protesta que se han dado contra el indulto, Kuczynski dijo hoy que su país es "una democracia". Recordó, sin embargo, que desde que asumió el cargo, en julio del 2016, manifestó su posición a favor de otorgar el indulto a Fujimori, quien cumplía una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. "Este tema del indulto humanitario lo vengo hablando hace muchas veces y, al final, prevaleció la opinión de los médicos" indicó recordando la posición oficial de que se trató de un indulto humanitario para evitar que las dolencias que sufre Fujimori, de 79 años, se agraven en prisión. Kuczynski también declinó opinar sobre la audiencia de revisión del indulto que celebrará el próximo 2 de febrero la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) y solo dijo que ese tema "se verá en su fecha". Un sondeo de opinión de la empresa privada Ipsos señaló hoy que la aprobación ciudadana al indulto ha pasado de 56 % de hace dos semanas a un 53 %, mientras que el 43 % de los ciudadanos lo desaprueba, una cifra que en la anterior encuesta era de 40 %. El 40 % de los encuestados consideró que el indulto se dio por razones políticas y el 15 % que se debió a aspectos humanitarios, mientras que otro 41 % atribuyó la decisión a ambos motivos. Ipsos también indicó que la aprobación a Kuczynski bajó de 25 % a 23 % en estas dos semanas, mientras que su desaprobación subió de 68 % a 70 %. La mayoría de los peruanos afirma que Fujimori debe "quedarse en su casa y retirarse de la política", tras haber recibido el indulto humanitario, según la misma encuesta, publicada hoy por el diario El Comercio.

Perú: Kuczynski afirmó que el indulto a Fujimori no fue una negociación

Perú: Kuczynski afirmó que el indulto a Fujimori no fue una negociación

14/01/2018 17:55:00Cabe recordar que la medida fue otorgada el 24 de diciembre, tres días después de que una facción del fujimorismo, liderada por Kenji, se abstuviera de votar en el Congreso por un pedido de destitución presentado contra PPK. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que el indulto que otorgó el pasado 24 de diciembre al exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) no fue producto de una negociación política, como considera la oposición y gran parte de los ciudadanos de su país. "No hay ninguna negociación con nadie", declaró Kuczynski al responder a periodistas sobre el tema, mientras recorría la zona del sur del país que fue afectada hoy por un terremoto de magnitud 6,8 que causó un muerto y 65 heridos. Sondeos de opinión indican que gran parte de los ciudadanos considera que el indulto fue un canje de favores políticos entre Kuczynski y el congresista Kenji Fujimori, el hijo menor del expresidente. El indulto fue otorgado el 24 de diciembre, tres días después de que una facción del fujimorismo, liderada por Kenji, se abstuviera de votar en el Congreso por un pedido de destitución presentado contra Kuczynski tras revelarse los vínculos de una empresa suya con la constructora brasileña Odebrecht. En concordancia con esa opinión, el expresidente Alan García afirmó el sábado que el indulto se usó "como moneda de cambio" para evitar la destitución de Kuczynski de la jefatura del Estado. Al referirse a las multitudinarias movilizaciones de protesta que se han dado contra el indulto, Kuczynski dijo hoy que su país es "una democracia". Recordó, sin embargo, que desde que asumió el cargo, en julio del 2016, manifestó su posición a favor de otorgar el indulto a Fujimori, quien cumplía una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. "Este tema del indulto humanitario lo vengo hablando hace muchas veces y, al final, prevaleció la opinión de los médicos" indicó recordando la posición oficial de que se trató de un indulto humanitario para evitar que las dolencias que sufre Fujimori, de 79 años, se agraven en prisión. Kuczynski también declinó opinar sobre la audiencia de revisión del indulto que celebrará el próximo 2 de febrero la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) y solo dijo que ese tema "se verá en su fecha". Un sondeo de opinión de la empresa privada Ipsos señaló hoy que la aprobación ciudadana al indulto ha pasado de 56 % de hace dos semanas a un 53 %, mientras que el 43 % de los ciudadanos lo desaprueba, una cifra que en la anterior encuesta era de 40 %. El 40 % de los encuestados consideró que el indulto se dio por razones políticas y el 15 % que se debió a aspectos humanitarios, mientras que otro 41 % atribuyó la decisión a ambos motivos. Ipsos también indicó que la aprobación a Kuczynski bajó de 25 % a 23 % en estas dos semanas, mientras que su desaprobación subió de 68 % a 70 %. La mayoría de los peruanos afirma que Fujimori debe "quedarse en su casa y retirarse de la política", tras haber recibido el indulto humanitario, según la misma encuesta, publicada hoy por el diario El Comercio.

[VIDEO] Duelo de chilenos en México: El Pumas de Castillo derrotó por 3-1 al Atlas de Toselli

[VIDEO] Duelo de chilenos en México: El Pumas de Castillo derrotó por 3-1 al Atlas de Toselli

14/01/2018 17:00:00El delantero nacional está intratable en tierras aztecas y anotó dos tantos para su escuadra. El delantero chileno Nicolás Castillo está en racha en este arranque del Torneo Clausura mexicano al anotar este domingo un doblete en la victoria como local de Pumas por 3-1 sobre Atlas de Guadalajara, en pleito correspondiente a la segunda fecha jugado en el Estadio Olímpico Universitario. El formado en Universidad Católica venía de marcar dos tantos en la primera jornada ante Pachuca, en el triunfo por 3-2 en el Estadio Hidalgo, y hoy repitió la dosis, por lo que quedó al tope en la lista de goleadores con cuatro dianas. En los 'rojinegros', en tanto, dijeron presente el arquero Cristopher Toselli y el delantero Ángelo Henríquez. El primero no tuvo una buena presentación al recibir tres tantos, aunque no tuvo responsabilidad en ninguno, mientras que el ex Dinamo Zagreb fue titular y salió reemplazado en el entretiempo por Ulises Cardona. El 'Nico' abrió la cuenta a los 7 minutos, definiendo cruzado ante el achique de Toselli, y luego se vistió de asistidor para dejar en cómoda posición en el área a Matias Alustiza, quien solo tuvo que empujarla a los 33' para el 2-0 parcial. Ya en el complemento, a los 65 minutos, Castillo volvió a hacerse presente en el marcador de lanzamiento penal, con un disparo potente hacia la izquierda de un Toselli que voló hacia el otro costado. Para el honor, el defensor Daniel Arreola marcó el único descuento para Atlas a los 76' con un perfecto lanzamiento libre. Consignar que en el elenco 'felino' dijo presente los 90 minutos el mediocampista nacional Marcelo Díaz, quien cumplió una destacada faena al exhibir personalidad en la proyección y firmeza a la hora de frenar los avances del rival. Con este resultado, Pumas llegó a seis unidades y encabeza la clasificación, mientras que Atlas sumó su segundo traspié en línea y se ubica en la decimoséptima plaza sin puntos. Por la tercera fecha del Clausura, el cuadro del' 'Nico' y Marcelo Díaz recibirá al América el domingo 21 de enero, mientras que Atlas será local el sábado 20 en el Estadio Jalisco ante Toluca, elenco donde milita Osvaldo González. La asistencia por parte de Gallardo es magnífica y una vez más demuestra Nicolás Castillo que en su nivel a tope es uno de los mejores delanteros en el fútbol mexicano. Pumas se pone al frente contra un pobre Atlas. pic.twitter.com/7vlePgDHR6— Aarón Guerrero (@ElGuerreroAaron) 14 de enero de 2018#NoTeLoPierdas2do G???L de Nicolás Castillo@PumasMX 3-0 @atlasfc #Jornada2#Clausura2018#LIGABancomerMX? #SienteTuLiga ? #AbrazadosPorElFutbolpic.twitter.com/qQuimUxbA1— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 14 de enero de 2018

Motos: Pablo Quintanilla cayó al duodécimo lugar de la general en Dakar 2018

Motos: Pablo Quintanilla cayó al duodécimo lugar de la general en Dakar 2018

14/01/2018 16:55:00Cabe recordar que la novena etapa, programada para mañana entre Tupiza y Salta, fue suspendida de forma definitiva ante el "riesgo de inundación y tormenta". El piloto chileno Pablo Quintanilla cayó este domingo del octavo al duodécimo lugar de la clasificación de la categoría motos del Rally Dakar 2018, luego de sufrir en la octava etapa una caída que lo hizo perder más de una hora y que lo llevó a terminar en el puesto 40. El sitio oficial del Dakar informó que el bicampeón del mundo de Rally FIM sufrió una caída "sin mayores consecuencias" en los momentos en que se encontraba en el cuarto puesto de la etapa entre Uyuni y Tupiza, en Bolivia. 'Quintafondo' arribó hoy a una hora, 13 minutos y 20 segundos del ganador de la jornada, el francés Antoine Meo, mientras que en la general salió del 'Top-Ten' al posicionarse 12° a 1h25'23" del líder, el también galo Adrien Van Beveren. En tanto, el nacional José Ignacio Cornejo terminó mejor ubicado hoy que Quintanilla al ubicarse 22°, a 25'46'' de Meo. En la general quedó en la decimocuarta casilla a 1h33'10'' del puntero de la tabla. La novena etapa, programada para mañana entre Tupiza y Salta, fue suspendida de forma definitiva ante el "riesgo de inundación y tormenta", según comunicó la organización. La etapa suspendida contaba con un tramo total de 242 kilómetros que, dadas las circunstancias del clima, no se llevara a cabo.

Incendio afecta a varias viviendas en Colina

Incendio afecta a varias viviendas en Colina

14/01/2018 16:14:11El siniestro comenzó en un sector de pastizales y debido al viento terminó consumiendo al menos cuatro casas en la villa Esmeralda.Un incendio afecta varias casas en la comuna de Colina. Según información entregada por Carabineros, el siniestro se produjo en la intersección de las calle Lidia Muñoz con Padre Soto en un sector de pastizales. Sin embargo, las condiciones del viento empeoraron la situación y trasladó al siniestro hasta unas viviendas colindantes de la villa Esmeralda. De todas formas, descartan que existan personas lesionadas. Hasta el momento, el fuego ha consumido unos cuatro inmuebles y ha dañado otros cinco. Personal de emergencia continúa trabajando en el incendio que aún no es controlado. [Incendio] Bomberos, emergencia y seguridad municipal trabajan en sector de Esmeralda, San Andrés 3 #ColinaEmergencia#ColinaInformapic.twitter.com/5dLF0AW2OI— Municipalidad Colina (@MuniColina) 14 de enero de 2018Lo más importante ahora es organizar y recaudar ayuda para las familias en Esmeralda que se quedaron sin hogar y lo perdieron todo. Atenta para ayudar @MuniColinapic.twitter.com/OTZOZzA3pT— Caro Fuentes (@carofuentes13) 14 de enero de 2018

GOPE llegó hasta la casa de Óscar Landerretche por presencia de paquete sospechoso

GOPE llegó hasta la casa de Óscar Landerretche por presencia de paquete sospechoso

14/01/2018 15:34:27Codelco informó que personal policial se hizo presente de manera preventiva y que descartaron la presencia de algún artefacto explosivo. Esto ocurre a casi un año del atentado que sufrió el año pasado en su domicilio.El Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros se movilizó esta tarde hasta el domicilio del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, luego que se diera aviso de un paquete sospechoso en la entrada de su casa ubicada en la comuna de La Reina. Desde la cuenta oficial de la cuprífera por Twitter, indicaron que personal policial se hizo presente en la casa de Landerretche, "de manera preventiva", descartando posteriormente cualquier elemento explosivo Ante las consultas de medios de prensa, Codelco desea informar que de forma preventiva Carabineros inspeccionó un elemento desconocido que llegó a la casa del presidente del directorio, Oscar Landerretche, descartando cualquier elemento explosivo.— Codelco (@CodelcoChile) 14 de enero de 2018 La empresa también agradeció la preocupación por este hecho, que ocurre a casi un año del atentado explosivo que sufrió el presidente del directorio en su casa, resultando con lesiones menores.

Organización del Dakar suspende novena etapa por posibles tormentas

Organización del Dakar suspende novena etapa por posibles tormentas

14/01/2018 15:22:02El director corporativo del evento, Marc Coma, indicó que la medida se tomó por riesgos de inundaciones. Corresponde a la etapa entre las localidades de Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina).La organización del Rally Dakar 2018 confirmó la suspensión de la novena etapa de 513 kilómetros que debía celebrarse en la jornada del lunes entre las localidades de Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina), debido a las intensas lluvias que han anegado el campamento de Tupiza, lugar de llegada de la octava etapa. "La etapa ha sido anulada porque mañana hay riesgo de inundaciones y tormenta. No son las mejores condiciones para que se celebre la etapa. No queremos tomar ningún riesgo", afirmó Marc Coma, director deportivo del evento. Aunque la versión oficial de la suspensión hace referencia a las malas condiciones climatológicas, la novena etapa coincide con una jornada de protestas en toda Bolivia para pedir la abrogación del Sistema Penal boliviano. En lo estrictamente deportivo, el máximo crédito chileno en motos, Pablo Quintanilla, se ubica en el octavo lugar de la clasificación general, mientras que el mejor representante nacional en quads, Ignacio Casale, se mantiene al frente de la tabla global.

Bárbara Riveros ganó por cuarta vez el Ironman de Pucón y superó récord

Bárbara Riveros ganó por cuarta vez el Ironman de Pucón y superó récord

14/01/2018 13:58:15La chilena se lució en las tres categorías y superó la marca que había hecho la estadounidense Heather Gollnick en 2009.La deportista chilena Bárbara Riveros se quedó por cuarta vez consecutiva con el Ironman 70.3 de Pucón, alcanzando un tiempo récord de 4:18:52. La atleta nacida en Santiago se lució en la competencia que suma varios desafíos, como la natación, bicicleta y el trote. Era una de las favoritas para quedarse con la versión 2018 y logró superar el récord de la estadounidense Heather Gollnick en 2009, que registró 4:28:58. Riveros, apodada "la chika" tiene 30 años y demostró una sólida carrera en esta oportunidad. La australiana Elizabeth Salthouse se adjudicó el segundo lugar y la chilena Valentina Carvallo, el tercero. ¡Lo hizo de nuevo! Bárbara Riveros conquistó el tetracampeonato en el Ironman 70.3 de Pucón, muchas felicitaciones!!!Felicitamos tambien a Valentina Carvallo y Felipe Barraza, quienes obtuvieron el tercer lugar en sus categorías.?? @adnradiochilepic.twitter.com/Ysvh2w0iWp— Team Chile (@TeamChile) 14 de enero de 2018 .??#Ironman703Pucon#IronmanPuconBárbara Riveros gana el IM 70.3 Pucón con 4:19:19 - Récord del circuito #CoberturaTrichile#IronmanXTVNpic.twitter.com/d68rz1uUM2— Trichile.cl (@Trichile) 14 de enero de 2018

Bárbara Riveros ganó por cuarta vez el Ironman de Pucón y superó récord

Bárbara Riveros ganó por cuarta vez el Ironman de Pucón y superó récord

14/01/2018 13:58:15La chilena se lució en las tres categorías y superó la marca que había hecho la estadounidense Heather Gollnick en 2009.La deportista chilena Bárbara Riveros se quedó por cuarta vez consecutiva con el Ironman 70.3 de Pucón, alcanzando un tiempo récord de 4:18:52. La atleta nacida en Santiago se lució en la competencia que suma varios desafíos, como la natación, bicicleta y el trote. Era una de las favoritas para quedarse con la versión 2018 y logró superar el récord de la estadounidense Heather Gollnick en 2009, que registró 4:28:58. Riveros, apodada "la chika" tiene 30 años y demostró una sólida carrera en esta oportunidad. La australiana Elizabeth Salthouse se adjudicó el segundo lugar y la chilena Valentina Carvallo, el tercero. ¡Lo hizo de nuevo! Bárbara Riveros conquistó el tetracampeonato en el Ironman 70.3 de Pucón, muchas felicitaciones!!!Felicitamos tambien a Valentina Carvallo y Felipe Barraza, quienes obtuvieron el tercer lugar en sus categorías.?? @adnradiochilepic.twitter.com/Ysvh2w0iWp— Team Chile (@TeamChile) 14 de enero de 2018 .??#Ironman703Pucon#IronmanPuconBárbara Riveros gana el IM 70.3 Pucón con 4:19:19 - Récord del circuito #CoberturaTrichile#IronmanXTVNpic.twitter.com/d68rz1uUM2— Trichile.cl (@Trichile) 14 de enero de 2018

Encontraron el auto robado a embajador de Palestina en Chile

Encontraron el auto robado a embajador de Palestina en Chile

14/01/2018 13:25:42Estaba abandonado en la comuna de Independencia y tenía placas patentes de otro auto, que no figuraba con encargo por robo. Está siendo periciado.Carabineros encontró el automóvil del embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jada, quien fue asaltado y sufrió el robo del vehículo de propiedad de la misma embajada el pasado 4 de enero en Vitacura. Lo encontraron en la comuna de Independencia. Lee también: Desconocidos asaltaron y robaron BMW del embajador de Palestina en Chile El hecho ocurrió cuando él iba conduciendo su BMW camino a su casa por Avenida Santa María al oriente y fue abordado por cinco desconocidos. El mayor Diego Rojas de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, contó que gracias al llamado de un vecino, quien alertó la presencia de un vehículo "extraño", funcionarios pudieron ir a fiscalizar el vehículo dándose cuenta que éste tenía un encargo por robo. El vehículo presenta su vidrio trasero fracturado y portaba una placa patente diferente, de un auto que no tenía encargo por robo. Sin embargo, se encontró documentación del automóvil con la placa patente encargada, además de un padrón diplomático palestino. "Fue levantado con una grúa y está siendo periciado en el Laboratorio de Criminalística, para ver si se puede rescatar algún indicio respecto a las personas que cometieron el delito. Ya se tomó contacto con el embajador", agregó el mayor.

Intendente condenó ataque a iglesia en Melipilla: "Es gravísima la intolerencia que existe tras esto"

Intendente condenó ataque a iglesia en Melipilla:

14/01/2018 12:49:16Claudio Orrego comentó que los nueve mil Carabineros que participarán en la visita del Papa, tienen el mandato de "vigilar cualquier cosa sospechosa en torno a las iglesias".El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, condenó esta mañana el ataque incendiario ocurrido en la parroquia San Agustín de Melipilla, el que se suma a los otros del viernes pasado. Lee también:Realizaron nuevo ataque incendiario a iglesia en Melipilla. "Condenamos absolutamente lo que ocurrió, si algo trae consigo la democracia, es que las personas se expresen libre y pacíficamente, a nadie se le pide que esté de acuerdo con la visita de su santidad, pero usar la violencia no tiene cabida en la democracia", precisó el intendente. En cuanto a los ataques anteriores en la parroquia Santa Isabel de Hungría (Estación Central), capilla Emmanuel (Recoleta), capilla Cristo Vencedor (Peñalolén) y en el Santuario Cristo Pobre (Quinta Normal), el Gobierno anunció una querella. Sobre este, no se han pronunciado aún. "Es gravísima la intolerancia detrás de este tipo de manifestaciones. Por eso tenemos un despliegue de nueve mil Carabineros y ellos tienen un mandato de vigilar cualquier cosa sospechosa en torno a las iglesias, el mismo llamado le hacemos a las ciudadanías".

Intendente condenó ataque a iglesia en Melipilla: "Es gravísima la intolerencia que existe tras esto"

Intendente condenó ataque a iglesia en Melipilla:

14/01/2018 12:49:16Claudio Orrego comentó que los nueve mil Carabineros que participarán en la visita del Papa, tienen el mandato de "vigilar cualquier cosa sospechosa en torno a las iglesias".El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, condenó esta mañana el ataque incendiario ocurrido en la parroquia San Agustín de Melipilla, el que se suma a los otros del viernes pasado. Lee también:Realizaron nuevo ataque incendiario a iglesia en Melipilla. "Condenamos absolutamente lo que ocurrió, si algo trae consigo la democracia, es que las personas se expresen libre y pacíficamente, a nadie se le pide que esté de acuerdo con la visita de su santidad, pero usar la violencia no tiene cabida en la democracia", precisó el intendente. En cuanto a los ataques anteriores en la parroquia Santa Isabel de Hungría (Estación Central), capilla Emmanuel (Recoleta), capilla Cristo Vencedor (Peñalolén) y en el Santuario Cristo Pobre (Quinta Normal), el Gobierno anunció una querella. Sobre este, no se han pronunciado aún. "Es gravísima la intolerancia detrás de este tipo de manifestaciones. Por eso tenemos un despliegue de nueve mil Carabineros y ellos tienen un mandato de vigilar cualquier cosa sospechosa en torno a las iglesias, el mismo llamado le hacemos a las ciudadanías".

Ignacio Lastra: médico explicó cuáles son las funciones del traje especial que debe usar el modelo

Ignacio Lastra: médico explicó cuáles son las funciones del traje especial que debe usar el modelo

14/01/2018 12:00:06Tras ser dado de alta, el exchico reality debe usar esta prenda el máximo tiempo posible que pueda durante el día. El viernes pasado el exchico reality Ignacio Lastra fue dado de alta después de cuatro meses y medio internado en la Clínica Indisa. El modelo, se fue a la casa de sus padres en la comuna de Vitacura con un traje especial que debe usar de manera indefinida por ahora. Lee también: Médico de Ignacio Lastra tras su alta: "Está muy bien, camina y hace cosas normales". El médico Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, contó a Lun para qué sirve este traje hecho a la medida de Ignacio. "Es de lycra elasticada y se importa. Ayuda a reducir la cicatrización y alivia el dolor. Evita el surgimiento de queloides o cicatrices prominentes. Aunque sirve como protección solar, otra de sus funciones es asegurar los injertos de piel para que queden bien en su efecto final, para que no haya heridas y para que el tejido quede bien adherido al cuerpo", explicó el doctor. El traje existe en formato de cuerpo completo, pero el que usa Ignacio es por partes, es decir hay espacios de su cuerpo que quedan descubiertos. El uso que debe darle es según la tolerancia y dependerá de él, muchos pacientes se complican con el traje especialmente en los días de calor, indicó el médico. "Ignacio ya puede hacer una vida normal. Después de una enfermedad tan grave, debe darse el gusto de celebrar. Salió vivo, teniendo un riesgo altísimo de morir. ¡Tiene que festejar con su familia!. En su casa todo bien, pero no puede ir a bailar a la discoteca (...) el pobre estaba chato de estar hospitalizado", relató Ugarte. El próximo control médico de Lastra estará dedicado a ejercicios, ya que estuvo cuatro meses inmóvil y luego con el cirujano plástico. El docto dijo que con el tiempo que compartió con Ignacio, se dieron cuenta que tienen gustos similares con los autos. "Me prometió que íbamos a salir a manejar juntos", añadió el médico.

Medios ingleses afirman que Alexis está a un paso del Manchester United

Medios ingleses afirman que Alexis está a un paso del Manchester United

14/01/2018 10:59:22El tocopillano no viajó junto a sus compeñeros para jugar el duelo ante Bournemouth, en una señal inequívoca de que sus horas están contadas en los 'Gunners'.Los medios ingleses apuntan este domingo que la sorpresiva ausencia de Alexis Sánchez en el pleito del Arsenal ante Bournemouth, en el Vitality Stadium, se debe a que el 'Niño Maravilla' está a un paso de reforzar al Manchester United en el mercado invernal de pases en Europa. El tocopillano no viajó junto a sus compeñeros para jugar el duelo ante Bournemouth, en una señal inequívoca de que sus horas están contadas en los 'Gunners'. The Guardian afirma que el cuadro londinense ya habría dado el visto bueno a la partida de Alexis al United, principalmente por el interés del Arsenal por Henrikh Mikhitaryan, quien sería parte de la transacción. Mirror, en tanto, descartó completamente que la ausencia del bicampeón de América con la 'Roja' se deba a una lesión y apuntó que el '7' vive sus últimos momentos como jugador del club al que llegó en el año 2014. Por último, The Independent afirma que Alexis es prioridad para el entrenador portugués José Mourinho, quien habría abandonado "sus planes de fichar a Antoine Griezmann o Gareth Bale en el verano (invierno en Chile)".

Medios ingleses afirman que Alexis está a un paso del Manchester United

Medios ingleses afirman que Alexis está a un paso del Manchester United

14/01/2018 10:59:22El tocopillano no viajó junto a sus compeñeros para jugar el duelo ante Bournemouth, en una señal inequívoca de que sus horas están contadas en los 'Gunners'.Los medios ingleses apuntan este domingo que la sorpresiva ausencia de Alexis Sánchez en el pleito del Arsenal ante Bournemouth, en el Vitality Stadium, se debe a que el 'Niño Maravilla' está a un paso de reforzar al Manchester United en el mercado invernal de pases en Europa. El tocopillano no viajó junto a sus compeñeros para jugar el duelo ante Bournemouth, en una señal inequívoca de que sus horas están contadas en los 'Gunners'. The Guardian afirma que el cuadro londinense ya habría dado el visto bueno a la partida de Alexis al United, principalmente por el interés del Arsenal por Henrikh Mikhitaryan, quien sería parte de la transacción. Mirror, en tanto, descartó completamente que la ausencia del bicampeón de América con la 'Roja' se deba a una lesión y apuntó que el '7' vive sus últimos momentos como jugador del club al que llegó en el año 2014. Por último, The Independent afirma que Alexis es prioridad para el entrenador portugués José Mourinho, quien habría abandonado "sus planes de fichar a Antoine Griezmann o Gareth Bale en el verano (invierno en Chile)".

Economista responsable de índice del Banco Mundial: "No conozco a Sebastián Piñera"

Economista responsable de índice del Banco Mundial:

14/01/2018 10:39:35Augusto López-Claros fue sindicado como el autor de las manipulaciones del informe. Negó las acusaciones y dijo que el proceso "se llevó a cabo en un contexto de transparencia y apertura".Tras la entrevista que dio el jefe del Banco Mundial, Paul Romer a The Wall Street Journal, se apuntaba al economista Augusto López-Claros como uno de los supuestos responsables de la manipulación del ranking de competitividad "Doing Business" para perjudicar a Chile durante los gobierno de Michelle Bachelet. Lee también: El Banco Mundial anunció que hará una auditoría externa por manipulación a los indicadores de Chile. Lee también:Gobierno solicitará una investigación al Banco Mundial por alteración de cifras en el ranking. López Claros se defendió de las críticas por su posible intencionalidad política. En una entrevista con El Mercurio, el economista fue tajante al señalar que no tiene vínculos con el presidente electo Sebastián Piñera: "No lo conozco". El doctor en Economía negó haber actuado con un sesgo político en contra de la mandataria socialista, pero indicó que es correcto decir que las métricas usadas en el informe han estado sujetas a cambios sustanciales en los últimos años y aseguró que estas modificaciones fueron consultadas dentro y fuera del Banco Mundial: "Todo el proceso se llevó a cabo en un contexto de transparencia y apertura". Explicó que los cambios en la clasificación de los países en el ranking de competitividad también se da por la aplicación de reformas en los países. "Entre 2014 a 2017 Chile introdujo un total de dos reformas, mientras que México introdujo ocho y Colombia seis", ejemplificó.

Realizaron nuevo ataque incendiario a iglesia en Melipilla

Realizaron nuevo ataque incendiario a iglesia en Melipilla

14/01/2018 9:15:00Además, dejaron un rayado alusivo a la Iglesia Católica a un día de la llegada del Papa: "La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas".La madrugada de este domingo se registró un nuevo ataque incendiario a otra iglesia del país, hecho que se suma a los otros tres perpetrados el viernes pasado. En esta oportunidad, desconocidos atacaron el templo San Agustín de Melipilla a poco menos de un día que llegue el Papa Francisco a nuestro país. Según informó el canal 24 Horas, un grupo llegó hasta la iglesia y roció líquido acelerante en la puerta de entrada, para ocasionar daños de tipo incendiario, sin embargo el fuego no produjo gran combustión en el recinto dejando daños leves en la parroquia. También dejaron un mensaje escrito en la calle con una consigna alusiva al Papa y la Iglesia Católica. "La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. No al Papa", decía. Carabineros se encuentra realizando las pericias correspondiente en el templo, el cual no está habilitado para feligreses por daños que sufrió en el terremto de 2010, pero sí para administrativos. ?? AHORA | Iglesia en Melipilla atacada con artefactos incendiarios, por un grupo de desconocidos. Dejaron rayado en la acera la consigna "La única iglesia q ilumina es la q arde. Es la q está en llamas ha-ha. No al papa". @marcoefe@24HorasTVN#Emergencia#PapaenChilepic.twitter.com/wVUSOy0rVT— David Andrés Eme (@davidandreseme) 14 de enero de 2018

Papa entregó mensaje por migrantes antes de llegar a Chile: "El pecado es renunciar al encuentro con el otro"

Papa entregó mensaje por migrantes antes de llegar a Chile:

14/01/2018 8:59:10El Sumo Pontífice realizó una ceremonia con refugiados en Roma en la Jornada Mundial de los Inmigrantes. Agregó que el encuentro con el otro, significa "proteger, promover e integrar".A poco más de un día que el Papa Francisco llegue a Chile, el Sumo Pontífice se refirió a los inmigrantes en una ceremonia que realizó con refugiados de 49 países en esta Jornada Mundial de los Inmigrantes. Desde el Vaticano, tachó de pecado que los inmigrantes y los habitantes los países que los reciben renuncien a conocerse e integrarse por un miedo que no debe alimentar el odio y el rechazo entre las partes. "No es fácil entrar en la cultura que nos es ajena, ponernos en el lugar de personas tan diferentes a nosotros, comprender sus pensamientos y sus experiencias", sostuvo y agregó que ante esta dificultad, "a menudo renunciamos al encuentro con el otro y levantamos barreras para defendernos". "Las comunidades locales, a veces, temen que los recién llegados perturben el orden establecido, 'roben' algo que se ha construido con tanto esfuerzo. Incluso los recién llegados tienen miedos: temen la confrontación, el juicio, la discriminación, el fracaso", apuntó. El Papa reconoció que estos miedos son legítimos al estar basados en "dudas que son totalmente comprensibles desde el punto de vista humano". No obstante, sostuvo que dudar "no es un pecado" pero sí lo es por contra permitir que "estos miedos determinen nuestras respuestas, condicionen nuestras elecciones, comprometan el respeto y la generosidad, alimenten el odio y el rechazo". "El pecado es renunciar al encuentro con el otro, con aquel que es diferente, con el prójimo", destacó. El Papa insistió en la necesidad de entendimiento entre los inmigrantes y las sociedades que los reciben y sostuvo que ambas partes deben acoger, conocer y reconocer. "Conocer y respetar las leyes, la cultura y las tradiciones de los países que los han acogido", así como "comprender sus miedos y sus preocupaciones de cara al futuro". Los segundos por su parte deberían "abrirse a la riqueza de la diversidad sin ideas preconcebidas, comprender los potenciales, las esperanzas de los recién llegados, así como su vulnerabilidad y sus temores". En su opinión, el "verdadero encuentro con el otro no se limita a la acogida" sino que involucra las tres acciones que ya destacó en agosto en su mensaje previo a la jornada de hoy: "proteger, promover e integrar".

Papa entregó mensaje por migrantes antes de llegar a Chile: "El pecado es renunciar al encuentro con el otro"

Papa entregó mensaje por migrantes antes de llegar a Chile:

14/01/2018 8:59:10El Sumo Pontífice realizó una ceremonia con refugiados en Roma en la Jornada Mundial de los Inmigrantes. Agregó que el encuentro con el otro, significa "proteger, promover e integrar".A poco más de un día que el Papa Francisco llegue a Chile, el Sumo Pontífice se refirió a los inmigrantes en una ceremonia que realizó con refugiados de 49 países en esta Jornada Mundial de los Inmigrantes. Desde el Vaticano, tachó de pecado que los inmigrantes y los habitantes los países que los reciben renuncien a conocerse e integrarse por un miedo que no debe alimentar el odio y el rechazo entre las partes. "No es fácil entrar en la cultura que nos es ajena, ponernos en el lugar de personas tan diferentes a nosotros, comprender sus pensamientos y sus experiencias", sostuvo y agregó que ante esta dificultad, "a menudo renunciamos al encuentro con el otro y levantamos barreras para defendernos". "Las comunidades locales, a veces, temen que los recién llegados perturben el orden establecido, 'roben' algo que se ha construido con tanto esfuerzo. Incluso los recién llegados tienen miedos: temen la confrontación, el juicio, la discriminación, el fracaso", apuntó. El Papa reconoció que estos miedos son legítimos al estar basados en "dudas que son totalmente comprensibles desde el punto de vista humano". No obstante, sostuvo que dudar "no es un pecado" pero sí lo es por contra permitir que "estos miedos determinen nuestras respuestas, condicionen nuestras elecciones, comprometan el respeto y la generosidad, alimenten el odio y el rechazo". "El pecado es renunciar al encuentro con el otro, con aquel que es diferente, con el prójimo", destacó. El Papa insistió en la necesidad de entendimiento entre los inmigrantes y las sociedades que los reciben y sostuvo que ambas partes deben acoger, conocer y reconocer. "Conocer y respetar las leyes, la cultura y las tradiciones de los países que los han acogido", así como "comprender sus miedos y sus preocupaciones de cara al futuro". Los segundos por su parte deberían "abrirse a la riqueza de la diversidad sin ideas preconcebidas, comprender los potenciales, las esperanzas de los recién llegados, así como su vulnerabilidad y sus temores". En su opinión, el "verdadero encuentro con el otro no se limita a la acogida" sino que involucra las tres acciones que ya destacó en agosto en su mensaje previo a la jornada de hoy: "proteger, promover e integrar".

Sismo de 7,3° Richter remeció el sur de Perú

Sismo de 7,3° Richter remeció el sur de Perú

14/01/2018 8:23:48Ocurrió en la madrugada y en primera instancia, se emitió una alerta de tsunami para tramos de las costas de Perú y Chile, la que después fue cancelada.Un sismo de magnitud 7,3° Richter se registró el domingo en el sur de Perú, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). Los organismos de seguridad peruanos y las radios no informaron de daños o posibles víctimas en un primer momento. El temblor se produjo a las 04:18 de la mañana (0918 GMT) y tuvo su epicentro en una zona del océano Pacífico 42 kilómetros al suroeste de la ciudad andina de Acari, a una profundidad de 12 kilómetros, según el USGS. El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico emitió más tarde una alerta de tsunami para tramos de las costas de Perú y Chile. La agencia estadounidense alertó de la posibilidad de olas de entre 0,3 metros y un metro "por encima del nivel de la marea (...) en algunas costas de Perú". También alertó de olas de menos de 0,3 metros para la costa chilena. El centro desactivó la alerta poco después, indicando que no se habían observado olas de tsunami. Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Duelo madre-hija: Catherine Fulop y Oriana Sabatini deslumbran en bikini

Duelo madre-hija: Catherine Fulop y Oriana Sabatini deslumbran en bikini

11/01/2018 13:40:00Andan de vacaciones en Cancún y ambas subieron a sus respectivas redes sociales imágenes posando en la arena con diminutos trajes de baño.La actriz venezolana de 52 años Catherine Fulop está de vacaciones en Cancún junto a su familia. Así lo demostró también su hija Oriana Sabatini, quien salía posando en las mismas arenas blancas que su madre. Ambas publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram fotografías luciendo diminutos bikinis y se llenaron de piropos. En este semi duelo de madre e hija las dos deslumbraron con sus atuendos playeros y un bronceado envidiable, además de sus figuras tonificadas. Las fotografías de Sabatini revelan que los genes de la modelo que inició su carrera como Miss Venezuela 1986, hicieron el mejor trabajo con ella. Mientras que la joven de 21 años aparece de rodillas en la arena con un bikini blanco junto al mensaje "fuera de servicio", Fulop no lo hace nada de mal en un bikini verde: "Cada día cuando levantes tu cuerpito de la cama, levanta también tu entusiasmo", escribió Fulop. ¿Quién se ve mejor?

Francisca Undurraga compartió las imágenes de sus vacaciones en Uruguay

Francisca Undurraga compartió las imágenes de sus vacaciones en Uruguay

11/01/2018 15:15:27"Cuando intentas hacer una foto sexy y la arena se pega en los lugares menos indicados", fue uno de los mensajes de la modelo en redes sociales. A través de su cuenta en Instagram, la modelo y ex chica reality, Francisca Undurraga, ha compartido las mejores imágenes de sus vacaciones en Uruguay. En una de las últimas publicaciones, Undurraga dijo que "soy un desastre para tomar sol", y describió una de las fotografías como "cuando intentas hacer una foto sexy y la arena se pega en los lugares menos indicados".

Venezuela: el diálogo del Gobierno con la oposición continuará el 18 de enero

Venezuela: el diálogo del Gobierno con la oposición continuará el 18 de enero

13/01/2018 23:51:00Las reuniones se están llevando a cabo en Santo Domingo, República Dominicana. Ambas partes no han podido llegar a acuerdo para superar la crisis interna del país. El Gobierno y la oposición de Venezuela continuarán las conversaciones el próximo jueves en Santo Domingo al concluir sin acuerdos la nueva ronda de diálogo que estaba previsto que concluyera el viernes y que se extendió hasta este sábado. Al término de una intensa jornada de negociaciones, el presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo, dijo hoy que aunque hay "importantes avances" aún quedan asuntos que están pendientes y que para tratar de llegar a acuerdos se ha decidido fijar una nueva cita para el próximo 18 de enero. Medina destacó que "nada está acordado hasta que todo esté acordado" en relación a la agenda de 6 puntos que discuten el Gobierno y la oposición venezolana en estos encuentros. Por su parte, el portavoz del Gobierno venezolano en el diálogo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que hay acuerdo en la gran mayoría de los puntos pero que quedan todavía algunos que está seguro que serán resueltos el próximo 18 de enero. Rodríguez señaló que no se pueden señalar los puntos en los que hay acuerdos porque se decidió que "nada está aprobado hasta que todo esté aprobado". "Es una buena noticia para todos. Venezuela no soporta presiones y se mantiene firme en la búsqueda de la paz", añadió Rodríguez, quien se refirió a las intervenciones "groseras" de los últimos días de sectores de EEUU para "atacar el diálogo de paz y convivencia". Por su parte, el portavoz de la oposición, Julio Borges, dijo que, si bien hoy no pueden dar la noticia de que se haya cerrado la posibilidad de "un acuerdo para poder presentar soluciones concretas", lo que no pueden hacer es improvisar sino que más vale mantenerse en sus posiciones firmes. Si se buscan "soluciones improvisadas o fáciles en aquellos puntos donde ahora hay unos nudos que tenemos que resolver, estamos convencidos de que en lugar de ayudar a nuestro país lo que podemos traer es más confusión, más crisis y más desasosiego", apuntó Borges. El portavoz de la oposición señaló que una de sus principales aspiraciones es tener este año un sistema electoral que permitan a los venezolanos votar "con total libertad, y confianza". Manifestó su deseo de que el acercamiento en esos puntos se termine de traducir en un acuerdo, y aludió a otros aspectos "minoritarios en los que hay una distancia" que suponen un escollo. "Estamos acá con una responsabilidad moral, política e histórica con nuestro país. No podemos dejar de dar la lucha", dijo Borges, que destacó la presencia de los países acompañantes del diálogo para lograr una solución democrática y de progreso para el pueblo venezolano. El Gobierno y la oposición venezolana intensificaron este sábado los esfuerzos en la mesa de diálogo en Santo Domingo en busca de acuerdos para superar la crisis que vive ese país, pero no consiguieron llegar hoy a un acuerdo. El viernes, tras doce horas de intensas negociaciones y ante la falta de un acuerdo, ambas partes decidieron extender a hoy sábado las conversaciones "en procura de una salida estable, pacífica y democrática", según anunció a medianoche el canciller dominicano. Miguel Vargas, quien calificó la jornada de "exitosa y productiva", Los puntos centrales para la oposición en este diálogo son lograr garantías electorales para los comicios presidenciales previstos para 2018, la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, la liberación de los encarcelados que consideran "presos políticos" y la restitución de los poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento. En tanto, el oficialismo exige el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos. En la reunión de hoy participaron el presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; y contó también con el acompañamiento de Chile y México, a solicitud de la oposición, y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, por el Gobierno venezolano. Ni el canciller mexicano, Luis Videgaray, ni el chileno, Heraldo Muñoz, que ayer participaron en el encuentro junto a los cancilleres de Bolivia y Nicaragua, asisten hoy a las conversaciones y ambos enviaron representantes en su lugar. El diálogo se inició formalmente el 1 de diciembre, después de que quedaran en el aire durante varias semanas las conversaciones de septiembre, y al término de las reuniones del 15 de diciembre, ambas partes destacaron los avances, pero reconocieron que necesitaban más tiempo para llegar a un acuerdo.

TC amplió en 15 días plazo para decidir sobre proyecto que amplía las facultades del Sernac

TC amplió en 15 días plazo para decidir sobre proyecto que amplía las facultades del Sernac

11/01/2018 15:02:20A fines de enero se conocerá la resolución del organismo respecto de la iniciativa. El Tribunal Constitucional postergó por 15 días su decisión sobre el proyecto que amplía las facultades del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). La decisión del TC se conoce tras la polémica que ha generado la posibilidad de que la resolución del organismo rechace algunas de las facultades que se pretende entregar al Servicio. Con la decisión del TC, la resolución respecto del proyecto se conocerá a fines de enero.

Venezuela: el diálogo del Gobierno con la oposición continuará el 18 de enero

Venezuela: el diálogo del Gobierno con la oposición continuará el 18 de enero

13/01/2018 23:51:00Las reuniones se están llevando a cabo en Santo Domingo, República Dominicana. Ambas partes no han podido llegar a acuerdo para superar la crisis interna del país. El Gobierno y la oposición de Venezuela continuarán las conversaciones el próximo jueves en Santo Domingo al concluir sin acuerdos la nueva ronda de diálogo que estaba previsto que concluyera el viernes y que se extendió hasta este sábado. Al término de una intensa jornada de negociaciones, el presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo, dijo hoy que aunque hay "importantes avances" aún quedan asuntos que están pendientes y que para tratar de llegar a acuerdos se ha decidido fijar una nueva cita para el próximo 18 de enero. Medina destacó que "nada está acordado hasta que todo esté acordado" en relación a la agenda de 6 puntos que discuten el Gobierno y la oposición venezolana en estos encuentros. Por su parte, el portavoz del Gobierno venezolano en el diálogo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que hay acuerdo en la gran mayoría de los puntos pero que quedan todavía algunos que está seguro que serán resueltos el próximo 18 de enero. Rodríguez señaló que no se pueden señalar los puntos en los que hay acuerdos porque se decidió que "nada está aprobado hasta que todo esté aprobado". "Es una buena noticia para todos. Venezuela no soporta presiones y se mantiene firme en la búsqueda de la paz", añadió Rodríguez, quien se refirió a las intervenciones "groseras" de los últimos días de sectores de EEUU para "atacar el diálogo de paz y convivencia". Por su parte, el portavoz de la oposición, Julio Borges, dijo que, si bien hoy no pueden dar la noticia de que se haya cerrado la posibilidad de "un acuerdo para poder presentar soluciones concretas", lo que no pueden hacer es improvisar sino que más vale mantenerse en sus posiciones firmes. Si se buscan "soluciones improvisadas o fáciles en aquellos puntos donde ahora hay unos nudos que tenemos que resolver, estamos convencidos de que en lugar de ayudar a nuestro país lo que podemos traer es más confusión, más crisis y más desasosiego", apuntó Borges. El portavoz de la oposición señaló que una de sus principales aspiraciones es tener este año un sistema electoral que permitan a los venezolanos votar "con total libertad, y confianza". Manifestó su deseo de que el acercamiento en esos puntos se termine de traducir en un acuerdo, y aludió a otros aspectos "minoritarios en los que hay una distancia" que suponen un escollo. "Estamos acá con una responsabilidad moral, política e histórica con nuestro país. No podemos dejar de dar la lucha", dijo Borges, que destacó la presencia de los países acompañantes del diálogo para lograr una solución democrática y de progreso para el pueblo venezolano. El Gobierno y la oposición venezolana intensificaron este sábado los esfuerzos en la mesa de diálogo en Santo Domingo en busca de acuerdos para superar la crisis que vive ese país, pero no consiguieron llegar hoy a un acuerdo. El viernes, tras doce horas de intensas negociaciones y ante la falta de un acuerdo, ambas partes decidieron extender a hoy sábado las conversaciones "en procura de una salida estable, pacífica y democrática", según anunció a medianoche el canciller dominicano. Miguel Vargas, quien calificó la jornada de "exitosa y productiva", Los puntos centrales para la oposición en este diálogo son lograr garantías electorales para los comicios presidenciales previstos para 2018, la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, la liberación de los encarcelados que consideran "presos políticos" y la restitución de los poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento. En tanto, el oficialismo exige el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos. En la reunión de hoy participaron el presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; y contó también con el acompañamiento de Chile y México, a solicitud de la oposición, y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, por el Gobierno venezolano. Ni el canciller mexicano, Luis Videgaray, ni el chileno, Heraldo Muñoz, que ayer participaron en el encuentro junto a los cancilleres de Bolivia y Nicaragua, asisten hoy a las conversaciones y ambos enviaron representantes en su lugar. El diálogo se inició formalmente el 1 de diciembre, después de que quedaran en el aire durante varias semanas las conversaciones de septiembre, y al término de las reuniones del 15 de diciembre, ambas partes destacaron los avances, pero reconocieron que necesitaban más tiempo para llegar a un acuerdo.

Venezuela: el diálogo del Gobierno con la oposición continuará el 18 de enero

Venezuela: el diálogo del Gobierno con la oposición continuará el 18 de enero

13/01/2018 23:51:00Las reuniones se están llevando a cabo en Santo Domingo, República Dominicana. Ambas partes no han podido llegar a acuerdo para superar la crisis interna del país. El Gobierno y la oposición de Venezuela continuarán las conversaciones el próximo jueves en Santo Domingo al concluir sin acuerdos la nueva ronda de diálogo que estaba previsto que concluyera el viernes y que se extendió hasta este sábado. Al término de una intensa jornada de negociaciones, el presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo, dijo hoy que aunque hay "importantes avances" aún quedan asuntos que están pendientes y que para tratar de llegar a acuerdos se ha decidido fijar una nueva cita para el próximo 18 de enero. Medina destacó que "nada está acordado hasta que todo esté acordado" en relación a la agenda de 6 puntos que discuten el Gobierno y la oposición venezolana en estos encuentros. Por su parte, el portavoz del Gobierno venezolano en el diálogo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que hay acuerdo en la gran mayoría de los puntos pero que quedan todavía algunos que está seguro que serán resueltos el próximo 18 de enero. Rodríguez señaló que no se pueden señalar los puntos en los que hay acuerdos porque se decidió que "nada está aprobado hasta que todo esté aprobado". "Es una buena noticia para todos. Venezuela no soporta presiones y se mantiene firme en la búsqueda de la paz", añadió Rodríguez, quien se refirió a las intervenciones "groseras" de los últimos días de sectores de EEUU para "atacar el diálogo de paz y convivencia". Por su parte, el portavoz de la oposición, Julio Borges, dijo que, si bien hoy no pueden dar la noticia de que se haya cerrado la posibilidad de "un acuerdo para poder presentar soluciones concretas", lo que no pueden hacer es improvisar sino que más vale mantenerse en sus posiciones firmes. Si se buscan "soluciones improvisadas o fáciles en aquellos puntos donde ahora hay unos nudos que tenemos que resolver, estamos convencidos de que en lugar de ayudar a nuestro país lo que podemos traer es más confusión, más crisis y más desasosiego", apuntó Borges. El portavoz de la oposición señaló que una de sus principales aspiraciones es tener este año un sistema electoral que permitan a los venezolanos votar "con total libertad, y confianza". Manifestó su deseo de que el acercamiento en esos puntos se termine de traducir en un acuerdo, y aludió a otros aspectos "minoritarios en los que hay una distancia" que suponen un escollo. "Estamos acá con una responsabilidad moral, política e histórica con nuestro país. No podemos dejar de dar la lucha", dijo Borges, que destacó la presencia de los países acompañantes del diálogo para lograr una solución democrática y de progreso para el pueblo venezolano. El Gobierno y la oposición venezolana intensificaron este sábado los esfuerzos en la mesa de diálogo en Santo Domingo en busca de acuerdos para superar la crisis que vive ese país, pero no consiguieron llegar hoy a un acuerdo. El viernes, tras doce horas de intensas negociaciones y ante la falta de un acuerdo, ambas partes decidieron extender a hoy sábado las conversaciones "en procura de una salida estable, pacífica y democrática", según anunció a medianoche el canciller dominicano. Miguel Vargas, quien calificó la jornada de "exitosa y productiva", Los puntos centrales para la oposición en este diálogo son lograr garantías electorales para los comicios presidenciales previstos para 2018, la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, la liberación de los encarcelados que consideran "presos políticos" y la restitución de los poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento. En tanto, el oficialismo exige el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos. En la reunión de hoy participaron el presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; y contó también con el acompañamiento de Chile y México, a solicitud de la oposición, y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, por el Gobierno venezolano. Ni el canciller mexicano, Luis Videgaray, ni el chileno, Heraldo Muñoz, que ayer participaron en el encuentro junto a los cancilleres de Bolivia y Nicaragua, asisten hoy a las conversaciones y ambos enviaron representantes en su lugar. El diálogo se inició formalmente el 1 de diciembre, después de que quedaran en el aire durante varias semanas las conversaciones de septiembre, y al término de las reuniones del 15 de diciembre, ambas partes destacaron los avances, pero reconocieron que necesitaban más tiempo para llegar a un acuerdo.

Ley de Universidades Estatales: gobierno duplicó fondo de fortalecimiento

Ley de Universidades Estatales: gobierno duplicó fondo de fortalecimiento

12/01/2018 8:42:21Mediante una indicación el Ejecutivo comprometió $ 150 mil millones adicionales, por lo que las instituciones se repartirán $ 300 mil millones en una década. El gobierno, mediante una indicación al proyecto de Ley de Universidades Estatales, duplicó el financiamiento a 10 años para los establecimientos, informó El Mercurio. Al total de $ 150 mil millones que iban a recibir en un lapso de 10 años, el gobierno agregó el mismo monto al denominado fondo de fortalecimiento para las 18 universidades estatales, lo que implica que en una década las instituciones se repartirán $ 300 mil millones. Los primeros fondos comprometidos habían sido solicitados al Banco Mundial y, según consignó El Mercurio, ayer la ministra de Educación, Adriana Delpiano, sostuvo que los dineros adicionales, provendrán del tesoro público. Las universidades agrupadas en el G9 fueron críticas de la decisión gubernamental y acusaron segregación. Ayer se inició la votación en particular del proyecto, al que se le añadieron cerca de 230 indicaciones. 

Venezuela: el diálogo del Gobierno con la oposición continuará el 18 de enero

Venezuela: el diálogo del Gobierno con la oposición continuará el 18 de enero

13/01/2018 23:51:00Las reuniones se están llevando a cabo en Santo Domingo, República Dominicana. Ambas partes no han podido llegar a acuerdo para superar la crisis interna del país. El Gobierno y la oposición de Venezuela continuarán las conversaciones el próximo jueves en Santo Domingo al concluir sin acuerdos la nueva ronda de diálogo que estaba previsto que concluyera el viernes y que se extendió hasta este sábado. Al término de una intensa jornada de negociaciones, el presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo, dijo hoy que aunque hay "importantes avances" aún quedan asuntos que están pendientes y que para tratar de llegar a acuerdos se ha decidido fijar una nueva cita para el próximo 18 de enero. Medina destacó que "nada está acordado hasta que todo esté acordado" en relación a la agenda de 6 puntos que discuten el Gobierno y la oposición venezolana en estos encuentros. Por su parte, el portavoz del Gobierno venezolano en el diálogo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que hay acuerdo en la gran mayoría de los puntos pero que quedan todavía algunos que está seguro que serán resueltos el próximo 18 de enero. Rodríguez señaló que no se pueden señalar los puntos en los que hay acuerdos porque se decidió que "nada está aprobado hasta que todo esté aprobado". "Es una buena noticia para todos. Venezuela no soporta presiones y se mantiene firme en la búsqueda de la paz", añadió Rodríguez, quien se refirió a las intervenciones "groseras" de los últimos días de sectores de EEUU para "atacar el diálogo de paz y convivencia". Por su parte, el portavoz de la oposición, Julio Borges, dijo que, si bien hoy no pueden dar la noticia de que se haya cerrado la posibilidad de "un acuerdo para poder presentar soluciones concretas", lo que no pueden hacer es improvisar sino que más vale mantenerse en sus posiciones firmes. Si se buscan "soluciones improvisadas o fáciles en aquellos puntos donde ahora hay unos nudos que tenemos que resolver, estamos convencidos de que en lugar de ayudar a nuestro país lo que podemos traer es más confusión, más crisis y más desasosiego", apuntó Borges. El portavoz de la oposición señaló que una de sus principales aspiraciones es tener este año un sistema electoral que permitan a los venezolanos votar "con total libertad, y confianza". Manifestó su deseo de que el acercamiento en esos puntos se termine de traducir en un acuerdo, y aludió a otros aspectos "minoritarios en los que hay una distancia" que suponen un escollo. "Estamos acá con una responsabilidad moral, política e histórica con nuestro país. No podemos dejar de dar la lucha", dijo Borges, que destacó la presencia de los países acompañantes del diálogo para lograr una solución democrática y de progreso para el pueblo venezolano. El Gobierno y la oposición venezolana intensificaron este sábado los esfuerzos en la mesa de diálogo en Santo Domingo en busca de acuerdos para superar la crisis que vive ese país, pero no consiguieron llegar hoy a un acuerdo. El viernes, tras doce horas de intensas negociaciones y ante la falta de un acuerdo, ambas partes decidieron extender a hoy sábado las conversaciones "en procura de una salida estable, pacífica y democrática", según anunció a medianoche el canciller dominicano. Miguel Vargas, quien calificó la jornada de "exitosa y productiva", Los puntos centrales para la oposición en este diálogo son lograr garantías electorales para los comicios presidenciales previstos para 2018, la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, la liberación de los encarcelados que consideran "presos políticos" y la restitución de los poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento. En tanto, el oficialismo exige el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos. En la reunión de hoy participaron el presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; y contó también con el acompañamiento de Chile y México, a solicitud de la oposición, y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, por el Gobierno venezolano. Ni el canciller mexicano, Luis Videgaray, ni el chileno, Heraldo Muñoz, que ayer participaron en el encuentro junto a los cancilleres de Bolivia y Nicaragua, asisten hoy a las conversaciones y ambos enviaron representantes en su lugar. El diálogo se inició formalmente el 1 de diciembre, después de que quedaran en el aire durante varias semanas las conversaciones de septiembre, y al término de las reuniones del 15 de diciembre, ambas partes destacaron los avances, pero reconocieron que necesitaban más tiempo para llegar a un acuerdo.

Venezuela: el diálogo del Gobierno con la oposición continuará el 18 de enero

Venezuela: el diálogo del Gobierno con la oposición continuará el 18 de enero

13/01/2018 23:51:00Las reuniones se están llevando a cabo en Santo Domingo, República Dominicana. Ambas partes no han podido llegar a acuerdo para superar la crisis interna del país. El Gobierno y la oposición de Venezuela continuarán las conversaciones el próximo jueves en Santo Domingo al concluir sin acuerdos la nueva ronda de diálogo que estaba previsto que concluyera el viernes y que se extendió hasta este sábado. Al término de una intensa jornada de negociaciones, el presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo, dijo hoy que aunque hay "importantes avances" aún quedan asuntos que están pendientes y que para tratar de llegar a acuerdos se ha decidido fijar una nueva cita para el próximo 18 de enero. Medina destacó que "nada está acordado hasta que todo esté acordado" en relación a la agenda de 6 puntos que discuten el Gobierno y la oposición venezolana en estos encuentros. Por su parte, el portavoz del Gobierno venezolano en el diálogo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que hay acuerdo en la gran mayoría de los puntos pero que quedan todavía algunos que está seguro que serán resueltos el próximo 18 de enero. Rodríguez señaló que no se pueden señalar los puntos en los que hay acuerdos porque se decidió que "nada está aprobado hasta que todo esté aprobado". "Es una buena noticia para todos. Venezuela no soporta presiones y se mantiene firme en la búsqueda de la paz", añadió Rodríguez, quien se refirió a las intervenciones "groseras" de los últimos días de sectores de EEUU para "atacar el diálogo de paz y convivencia". Por su parte, el portavoz de la oposición, Julio Borges, dijo que, si bien hoy no pueden dar la noticia de que se haya cerrado la posibilidad de "un acuerdo para poder presentar soluciones concretas", lo que no pueden hacer es improvisar sino que más vale mantenerse en sus posiciones firmes. Si se buscan "soluciones improvisadas o fáciles en aquellos puntos donde ahora hay unos nudos que tenemos que resolver, estamos convencidos de que en lugar de ayudar a nuestro país lo que podemos traer es más confusión, más crisis y más desasosiego", apuntó Borges. El portavoz de la oposición señaló que una de sus principales aspiraciones es tener este año un sistema electoral que permitan a los venezolanos votar "con total libertad, y confianza". Manifestó su deseo de que el acercamiento en esos puntos se termine de traducir en un acuerdo, y aludió a otros aspectos "minoritarios en los que hay una distancia" que suponen un escollo. "Estamos acá con una responsabilidad moral, política e histórica con nuestro país. No podemos dejar de dar la lucha", dijo Borges, que destacó la presencia de los países acompañantes del diálogo para lograr una solución democrática y de progreso para el pueblo venezolano. El Gobierno y la oposición venezolana intensificaron este sábado los esfuerzos en la mesa de diálogo en Santo Domingo en busca de acuerdos para superar la crisis que vive ese país, pero no consiguieron llegar hoy a un acuerdo. El viernes, tras doce horas de intensas negociaciones y ante la falta de un acuerdo, ambas partes decidieron extender a hoy sábado las conversaciones "en procura de una salida estable, pacífica y democrática", según anunció a medianoche el canciller dominicano. Miguel Vargas, quien calificó la jornada de "exitosa y productiva", Los puntos centrales para la oposición en este diálogo son lograr garantías electorales para los comicios presidenciales previstos para 2018, la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, la liberación de los encarcelados que consideran "presos políticos" y la restitución de los poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento. En tanto, el oficialismo exige el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos. En la reunión de hoy participaron el presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; y contó también con el acompañamiento de Chile y México, a solicitud de la oposición, y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, por el Gobierno venezolano. Ni el canciller mexicano, Luis Videgaray, ni el chileno, Heraldo Muñoz, que ayer participaron en el encuentro junto a los cancilleres de Bolivia y Nicaragua, asisten hoy a las conversaciones y ambos enviaron representantes en su lugar. El diálogo se inició formalmente el 1 de diciembre, después de que quedaran en el aire durante varias semanas las conversaciones de septiembre, y al término de las reuniones del 15 de diciembre, ambas partes destacaron los avances, pero reconocieron que necesitaban más tiempo para llegar a un acuerdo.

Organizadores de la visita del Papa condenaron los ataques contra iglesias en Santiago

Organizadores de la visita del Papa condenaron los ataques contra iglesias en Santiago

12/01/2018 11:50:37El Arzobispado de Santiago pidió "con humildad y serenidad a quienes han realizado estos actos, reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto y tolerancia entre todos". El Arzobispado de Santiago lamentó los ataques que sufrieron cuatro iglesias en la Región Metropolitana, previos a la visita del Papa Francisco. "Nos duelen profundamente estos hechos, que contradicen el espíritu de paz que anima la visita del Papa al país. Con humildad y serenidad pedimos a quienes han realizado estos actos -que consideramos no representan en absoluto el sentir de la inmensa mayoría de la población-, reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto y tolerancia entre todos, para construir una patria de hermanos", dijeron en un comunicado. "Chile necesita mayor diálogo, por esto reafirmamos el mensaje de Jesús que el Papa nos trae: 'Mi Paz les Doy'. Invitamos a todos los católicos, a los creyentes de diversas religiones, a los hombres y mujeres de buena voluntad, a renovar su alegría y a participar en las celebraciones de la próxima semana junto al Santo Padre, quien trae un mensaje de fe, esperanza y amor para todos", agregaron.

Estas son las desventajas del consumo en exceso de bebidas gaseosas

Estas son las desventajas del consumo en exceso de bebidas gaseosas

13/01/2018 8:22:00Un fuerte incremento ha tenido la ingesta de este tipo de productos. Conoce cuáles son las desventajas del consumo en exceso y qué hábitos puedes modificar.El consumo de bebidas gaseosas por parte de los chilenos, ha aumentado en cerca de 13 litros en los últimos años. De acuerdo a cifras de Euromonitor, desde los años 2009 a 2014, el incremento fue de 10,3% y 19,6%, respectivamente. María Luisa Hervias, secretaria de estudios de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Central, sostuvo que uno de los motivos del incremento, además de la influencia de la publicidad en la industria alimentaria, son el poder adictivo y, la disminución del precio de los productos. Hervias, además planteó que entre los problemas a la salud que ocasiona el alto consumo de este tipo de bebidas, se encuentran el riesgo de obesidad, la diabetes melitus tipo 2 y, síndrome metabólico producto de un aumento de la adiposidad. Entre sus consecuencias, sostuvo la especialista, también se cuenta un incremento en de la presión arterial y se le asocia con algunos tipos de cáncer como el pancreático y osteoporosis. Adicionalmente, en las bebidas tipo cola, el consumo excesivo puede producir manchas en los dientes, caries y desmineralización del esmalte dental. Un estudio del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, reveló que la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, no ha logrado disminuir el consumo de este tipo de bebidas. Un 16% dijo que ha bajado "poco" su ingesta tras la puesta en marcha de la normativa y el 46% señaló que lo ha hecho "nada". Hervias, recomendó intentar un cambio en los hábitos de los consumidores como el primer paso para disminuir el alto consumo, entre ellos, por ejemplo, salir siempre de la casa con una botella de agua, para evitar comprar un refresco en la calle. También planteó el consumo de agua con saborizantes naturales, como pepino, limón, jengibre u hojas de menta, idealmente sin azúcar o con edulcorantes naturales.

Venezuela: el diálogo del Gobierno con la oposición continuará el 18 de enero

Venezuela: el diálogo del Gobierno con la oposición continuará el 18 de enero

13/01/2018 23:51:00Las reuniones se están llevando a cabo en Santo Domingo, República Dominicana. Ambas partes no han podido llegar a acuerdo para superar la crisis interna del país. El Gobierno y la oposición de Venezuela continuarán las conversaciones el próximo jueves en Santo Domingo al concluir sin acuerdos la nueva ronda de diálogo que estaba previsto que concluyera el viernes y que se extendió hasta este sábado. Al término de una intensa jornada de negociaciones, el presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo, dijo hoy que aunque hay "importantes avances" aún quedan asuntos que están pendientes y que para tratar de llegar a acuerdos se ha decidido fijar una nueva cita para el próximo 18 de enero. Medina destacó que "nada está acordado hasta que todo esté acordado" en relación a la agenda de 6 puntos que discuten el Gobierno y la oposición venezolana en estos encuentros. Por su parte, el portavoz del Gobierno venezolano en el diálogo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que hay acuerdo en la gran mayoría de los puntos pero que quedan todavía algunos que está seguro que serán resueltos el próximo 18 de enero. Rodríguez señaló que no se pueden señalar los puntos en los que hay acuerdos porque se decidió que "nada está aprobado hasta que todo esté aprobado". "Es una buena noticia para todos. Venezuela no soporta presiones y se mantiene firme en la búsqueda de la paz", añadió Rodríguez, quien se refirió a las intervenciones "groseras" de los últimos días de sectores de EEUU para "atacar el diálogo de paz y convivencia". Por su parte, el portavoz de la oposición, Julio Borges, dijo que, si bien hoy no pueden dar la noticia de que se haya cerrado la posibilidad de "un acuerdo para poder presentar soluciones concretas", lo que no pueden hacer es improvisar sino que más vale mantenerse en sus posiciones firmes. Si se buscan "soluciones improvisadas o fáciles en aquellos puntos donde ahora hay unos nudos que tenemos que resolver, estamos convencidos de que en lugar de ayudar a nuestro país lo que podemos traer es más confusión, más crisis y más desasosiego", apuntó Borges. El portavoz de la oposición señaló que una de sus principales aspiraciones es tener este año un sistema electoral que permitan a los venezolanos votar "con total libertad, y confianza". Manifestó su deseo de que el acercamiento en esos puntos se termine de traducir en un acuerdo, y aludió a otros aspectos "minoritarios en los que hay una distancia" que suponen un escollo. "Estamos acá con una responsabilidad moral, política e histórica con nuestro país. No podemos dejar de dar la lucha", dijo Borges, que destacó la presencia de los países acompañantes del diálogo para lograr una solución democrática y de progreso para el pueblo venezolano. El Gobierno y la oposición venezolana intensificaron este sábado los esfuerzos en la mesa de diálogo en Santo Domingo en busca de acuerdos para superar la crisis que vive ese país, pero no consiguieron llegar hoy a un acuerdo. El viernes, tras doce horas de intensas negociaciones y ante la falta de un acuerdo, ambas partes decidieron extender a hoy sábado las conversaciones "en procura de una salida estable, pacífica y democrática", según anunció a medianoche el canciller dominicano. Miguel Vargas, quien calificó la jornada de "exitosa y productiva", Los puntos centrales para la oposición en este diálogo son lograr garantías electorales para los comicios presidenciales previstos para 2018, la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, la liberación de los encarcelados que consideran "presos políticos" y la restitución de los poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento. En tanto, el oficialismo exige el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos. En la reunión de hoy participaron el presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; y contó también con el acompañamiento de Chile y México, a solicitud de la oposición, y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, por el Gobierno venezolano. Ni el canciller mexicano, Luis Videgaray, ni el chileno, Heraldo Muñoz, que ayer participaron en el encuentro junto a los cancilleres de Bolivia y Nicaragua, asisten hoy a las conversaciones y ambos enviaron representantes en su lugar. El diálogo se inició formalmente el 1 de diciembre, después de que quedaran en el aire durante varias semanas las conversaciones de septiembre, y al término de las reuniones del 15 de diciembre, ambas partes destacaron los avances, pero reconocieron que necesitaban más tiempo para llegar a un acuerdo.