miércoles, 17 de febrero de 2016

Siniestro afecta a cité ubicado en las cercanías de terminal San Borja

Siniestro afecta a cité ubicado en las cercanías de terminal San Borja

Las llamas se habrían originado en un restaurante ubicado en el primer piso de la propiedad. No se han reportado heridos.

Benegas por si le anota a la U: "No celebraré por respeto a su gente"

Benegas por si le anota a la U:

17/02/2016 22:16:28El delantero está a préstamo en Audax Italiano, el próximo rival de la Universidad de Chile este sábado a las 19:30 en el Estadio Nacional. La U jugará este sábado contra Audax Italiano y en la delantera estará un viejo conocido en la tienda azul. Se trata del ariete Leandro Benegas, que manifestó que no festejará si le anota a su ex club. "No, no voy a celebrar. Tengo mucha gente querida, y por todo lo que significó ese año que estuve en la U, no voy a celebrar si me toca la alegría de marcar un gol", señaló. Benegas explicó que esta no será su revancha contra Beccacece por haber pedido su salida de la institución. "No sé porque todos piensan que debería serlo. Sigo perteneciendo a la U. Estoy a préstamo y hoy trataré de defender esta camiseta, aunque tengo mucho respeto por la hinchada de la U, por esa gente que me apoyó durante mi estadía allá y que en mi salida, me mostró su cariño", indicó. Sobre el momento de la U, dijo que "la verdad es que la U tiene un buen equipo, con jugadores de categoría, que sabemos lo que pueden hacer. Es cosa de ellos, remar todos juntos, pero como Audax, trataremos de que no pase este fin de semana y de traernos los tres puntos".

Maduro anunció aumento del salario mínimo en Venezuela en un 20 %

Maduro anunció aumento del salario mínimo en Venezuela en un 20 %

17/02/2016 21:49:03El mandatario informó que el salario básico de los venezolanos que se situaba en 9.649 bolívares (1.531,5 dólares a la tasa de cambio oficial más baja o 48,2 a la más alta) pasará a 11.578 bolívares (1.837,7 o 57,8 dólares según la tasa).El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy, entre una serie de medidas económicas, un aumento del 20 % del salario mínimo y del 2,5 % con base en el cálculo del bono de alimentación obligatorio para los trabajadores. "El año pasado di cuatro aumentos salariales y de cestaticket (bono de alimentación), este año vamos a estar también con el sistema salarial pendientes", dijo Maduro durante una transmisión conjunta de radio y televisión. El mandatario informó que el salario básico de los venezolanos que se situaba en 9.649 bolívares (1.531,5 dólares a la tasa de cambio oficial más baja o 48,2 a la más alta) pasará a 11.578 bolívares (1.837,7 o 57,8 dólares según la tasa). Por su parte, el bono de alimentación aumentará de 6.750 bolívares (1.071,4 o 33,7 dólares según la tasa) a 13.275 bolívares (2.107,1 o 66,3 dólares según la tasa). El aumento "número 32 que da la revolución en 17 años", que también aplica para los pensionados, entrará en vigencia el primero de marzo "y después seguiremos evaluando", subrayó. Según el gobernante, la tasa de desempleo durante el 2015 cerró en seis puntos pese a una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) que situó en un 5 %. "Para la protección y promoción de nuevos frentes de empleo y para cuidar el ingreso de los venezolanos y venezolanas (...) todos estos tributos que estamos generando (...) vamos a invertirlos en el plan cíclico de obras publicas", aseguró. Asimismo, Maduro anunció la creación de una tarjeta con microchip de las "Misiones Socialistas" que estaría vinculada con las farmacias y mercados estatales y buscaría ofrecer "subsidios directos" a las poblaciones susceptibles. "Todo esto se va a hacer con petróleo o sin petróleo", subrayó.

Queen Mary 2: PDI efectuó diligencias durante ocho horas en el transatlántico

Queen Mary 2: PDI efectuó diligencias durante ocho horas en el transatlántico

Fiscalía indaga la desaparición, en agosto de 2015, del cocinero chileno Favio Oñate. Familia y amigos del chef efectuaron una protesta en el muelle Prat de Valparaíso.

Desbordes: "Riquelme ya no tenía el piso para ocupar tan importante cargo"

Desbordes:

17/02/2016 20:41:19El secretario general de Renovación Nacional alabó que Cristián Riquelme dejara el puesto de administrador de La Moneda. Luego de que Cristián Riquelme renunciara al cargo como administrador de La Moneda, recibió la aprobación del secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes. "Se ha formalizado la renuncia de una persona que tenía un puesto muy importante en La Moneda, creo que el señor Riquelme ya no tenía el piso para ocupar tan importante cargo". Y agregó que "que estuviese tanto tiempo en el cargo es una mala señal del gobierno". Sobre los delitos que se le acusan a Riquelme, Desbordes expresó que "yo lo que estoy señalando es que en un cargo político de este nivel hay que tener un piso político que él ya no tenía; yo no sé si hay delitos de por medio".

Los drásticos cambios de imagen de la protagonista de Dirty Dancing

Los drásticos cambios de imagen de la protagonista de Dirty Dancing

17/02/2016 20:14:18La actriz, que ha sido dirigida por Francis Ford Coppola en Cotton Club y ha sido novia de los también actores Johnny Depp y Matthew Broderick, sufrido drásticos cambios de imagen.Muchas actrices van cambiando drásticamente su apariencia con el paso del tiempo, ya sea por la edad, por cirugías o por ganas de cambiar su estética. Es lo que le ocurrió a la compañera de Patrick Swayze en la película Dirty Dancing, ya que Jennifer Grey está imposible de reconocer basándose en el look que tenía en la famosa película de baile. La actriz, que ha sido dirigida por Francis Ford Coppola en Cotton Club y ha sido novia de los también actores Johnny Depp y Matthew Broderick, sufrido drásticos cambios de imagen.

OS9 de Carabineros detuvo a banda de clonadores colombianos

OS9 de Carabineros detuvo a banda de clonadores colombianos

17/02/2016 19:43:15Desde el 30 de enero, el OS9 estaba tras los pasos de esta banda criminal apodada "Los Cafeteros" quienes instalaron skimmers y micro cámaras en cajeros automáticos.Carabineros del OS9 detuvieron a Guiovanni Manuel Romero Gómez y Lady Jhoanna Niño Realpe, ambos colombianos, integrantes de una banda internacional de clonadores de tarjetas bancarias. Desde el 30 de enero, el OS9 estaba tras los pasos de esta banda criminal apodada "Los Cafeteros" quienes instalaron skimmers y micro cámaras en cajeros automáticos de la línea Irarrázaval, de la comuna de Ñuñoa. Dados los antecedentes de la investigación, el OS9 detuvo a los sujetos, incautándoles un centenar de tarjetas clonadas, $400.000 en efectivo, varios voucher y teléfonos celulares de alta gama. Gracias a la alerta temprana y coordinación con las entidades bancarias, las tarjetas clonadas habían sido bloqueadas, imposibilitando la comisión del delito. De igual forma, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, siendo trasladados a segundo control de detención el día hoy. ¿Cómo prevenir la clonación de tu tarjeta?- Cambio periódico de claves secretas.- No perder de vista la tarjeta bancaria o de crédito.- Revisión constante de cuentas.- Cubrir el teclado al momento de digitar la clave secreta. Importante: Sin la clave secreta es casi imposible realizar giros.

Un niño de cuatro años murió tras un accidente en un juego inflable

Un niño de cuatro años murió tras un accidente en un juego inflable

17/02/2016 18:39:00El hecho ocurrió en España cuando otro menor cayó encima y le provocó un paro cardiaco y respiratorio. Estaba en coma desde el viernes pasado. Un hecho trágico ocurrió en Sevilla, España. Un niño de cuatro años murió luego de que le cayera otro encima en un juego inflable. La víctima estaba dentro del castillo inflable cuando recibió el impacto de otro niño que se lanzó por el tobogán. Todo en el marco del Carnaval de San José celebrado en la comuna de La Rinconada. El choque de los niños causó que el menor impactado sufriera un paro respiratorio que luego también fue cardiaco. Ante lo ocurrido, las personas que estaban trabajando en el lugar llevaron al menor al Hospital Virgen Macarena de Sevilla donde pemaneció hasta que murió (estaba desde el viernes en coma). A pesar de todo, la empresa contaba con todo los permisos para operar en el lugar. Y aunque llevaron a la víctima al recinto asistncial, no pudieron salvarle la vida.

Claudio Borghi disparó contra Jadue: "El desordenado era yo, pero puedo entrar y salir de Chile"

Claudio Borghi disparó contra Jadue:

17/02/2016 18:24:34Además, el actual entrenador de la Liga de Quito alabó la llegada de Juan Antonio Pizzi a la banca nacional. Uno que no había hablado sobre la situación de Segio Jadue en la ANFP era el ex entrenador de la Selección Chilena, Claudio Borghi, hoy en la Liga Deportiva de Quito. Y no tuvo las mejores palabras para el calerano. "Todo lo que ha pasado en cuanto a posible corrupción me sorprende, porque el más desordenado normalmente era yo, pero sigo pudiendo entrar y salir de Chile cuando quiero, afortunadamente", dijo a ADN. Además, el "Bichi", agregó que "no esperaba denuncias que sí hubo, como la falta de dinero y entradas. Alguna vez, mientras estuve ahí, dije que la selección gastaba mucho dinero, pero todo el mundo lo sabía". En otro tema, el ex entrenador de Colo Colo, alabó la llegada de Juan Antonio Pizzi a a la banca nacional. "Es una muy buena persona, buena gente, tiene experiencia de ser campeón en Chile, de dirigir en Europa". Para cerrar, Borghi dijo que ahora "Chile deberá peear de grande a chico por ser campeón de América y eso es complejo".

Estudiantes emocionaron hasta las lágrimas a su profesor en el día de su cumpleaños

Estudiantes emocionaron hasta las lágrimas a su profesor en el día de su cumpleaños

17/02/2016 17:38:11El maestro estadounidense Kyle Simpler no contuvo la emoción, luego de descubrir que sus alumnos le tenían preparada una celebración.Un grupo de estudiantes de una escuela en Texas, EE.UU. sorprendió a su profesor Kyle Simpler con motivo de su cumpleaños 56 y le preparó una fiesta con globos y torta incluida, que emocionó hasta las lágrimas al maestro. Threw our teacher a surprise party. He doesn't remember the last time he has a bday cake ???????? pic.twitter.com/yR3jOGByTw— Sae (@Saeya8) febrero 11, 2016 En el registro grabado por una de sus alumnas, el profesor, además, confiesa que no recordaba la última vez que había tenido una torta de cumpleaños. En una entrevista posterior con un canal de televisión local, el profesor dijo que "ha sido muy especial, una de esas cosas que hacen que ser profesor merezca la pena".

Nike canceló contrato con Manny Pacquiao por "aborrecibles" comentarios contra los gays

Nike canceló contrato con Manny Pacquiao por

17/02/2016 17:25:29La multinacional deportiva dijo en un comunicado que se opone fuertemente a la discriminación de cualquier tipo y que tiene una larga historia de apoyo a la comunidad LGBTA pesar de que Manny Pacquiao se disculpó este miércoles por decir en una entrevista que los homosexuales son "peor que los animales", Nike, su principal auspiciador, rescindió el contrato que mantenía con el boxeador. "Nos parece que los comentarios de Manny Pacquiao son aborrecibles. Nike se opone fuertemente a la discriminación de cualquier tipo y tiene una larga historia de apoyo a la comunidad LGBT" dice el inicio del comunicado. El texto continúa sentenciando que la empresa no tendrá más un vínculo con el boxeador filipino. Antes de conocer la decisión de la multinacional deportiva, el campeón mundial había pedido perdón "por haber hecho daño a gente comparando a los homosexuales con animales". "Aún estoy en contra del matrimonio entre gente del mismo sexo por lo que dice la Biblia, pero no estoy condenando a los LGBT" finalizó el púgil. BREAKING: Nike has terminated its contract with Manny Pacquiao due to recent comments. Nike statement: pic.twitter.com/3xZ7e08EtU— Darren Rovell (@darrenrovell) febrero 17, 2016

El mensaje de Michelle Carvalho a los que la llaman gorda

El mensaje de Michelle Carvalho a los que la llaman gorda

17/02/2016 17:22:06Hace un tiempo la ex de Joche dejó de mantener un peso de modelo de pasarela de alta costura, y pese a no estar con sobrepeso, comenzó a recibir críticas por su apareciencia física.La ridiculez no tiene límites. Tanto así, que hay gente que encuentra gorda y fea a Michelle Carvalho y que más encima la molesta por redes sociales. Harta del bullying, la modelo y ex de Joche Bibbó, tuiteó un explícito mensaje para quienes le critican su apariencia física. Ha antes que me olvide pic.twitter.com/fbIN9NCNoQ— MICHELLE CARVALHO ? (@mrs_carvalho) febrero 17, 2016Estoy regalando espejos para las que me llaman gorda y fea que se echen un vistazo primero .. o quizás tengan que usar ?? porque si yo soy fea pobre de las que critican jjajaja un caso perdidoUna foto publicada por MICHELLE CARVALHO (@mrs_carvalho) el 17 de Feb de 2016 a la(s) 11:11 PST Todo comenzó cuando la joven dejó de mantener el peso de una modelo de alta costura y ganó un par de kilos, sin llegar a estar con sobrepeso. Incluso participantes de reality la han "pelado" por su peso. ?? A lo KimUna foto publicada por MICHELLE CARVALHO (@mrs_carvalho) el 20 de Ene de 2016 a la(s) 2:03 PST

¡Mira la dieta que usa Shakira para mantener su figura!

¡Mira la dieta que usa Shakira para mantener su figura!

17/02/2016 16:18:00La cantante colombiana tiene la fórmula para seguir con un cuerpo espectacular. La comida balanceada es la clave. La cantante colombiana Shakira es una de las figuras mundiales del espectáculo. Y aquí te contamos cómo logra tener su espectacular figura para brillar en cada una de sus presentaciones, según contó el programa Mujeres Primero de La Red. En la mañana toma jugo de naranja, una rodaja de fruta, de preferencia pomelo o piña. También come un pan integral con queso. A media mañana consume dos kiwis, que aporta la vitamina C y lo acompaña con yogurt natural sin lactosa, una media taza. También puede ser una manzana como fruta. Al almuerzo, la artista colombiana come una porción de carne, de peferencia a la parrilla, al horno o a la plancha. No frita. Esto lo junta con un buin de zapallo o zanahoria. También agrega una ensalada con espinaca y tomate para complementar esa comida del día. En la tarde, como colación, consume un jugo de tomate con pan integral con queso. Y para cerrar el día, a la cena, toma una sopa de verduras o lentejas acompañado de pan integral. Para cerrar, come una manzana o una jalea antes de ir a dormir.

Julio Barroso: "Claramente tenemos una deuda en el plano internacional"

Julio Barroso:

17/02/2016 16:03:00El equipo albo juega este jueves con Independiente del Valle de Ecuador, buscando superar la primera ronda de la Libertadores.El defensor argentino de Colo Colo, Julio Barroso, afirmó este miércoles que el cuadro albo tiene "una deuda" en el plano internacional, a un día de su debut en la Copa Libertadores 2016, al no poder pasar hace nueve años la primera ronda del máximo certamen continental. De cara al estreno con Independiente del Valle, en Ecuador por el Grupo 5, el experimentado zaguero declaró en diálogo con radio Cooperativa que "siempre hay un grado de ansiedad, estamos ilusionados, con muchas ganas, sabemos que venimos de hacer buenas actuaciones y ahora debemos mostrarlo a nivel internacional, que claramente es la deuda que tenemos". Además, el nacido en San Martín reconoció que "estos nueve años en que Colo Colo no ha pasado la primera fase genera un grado de desconfianza y nos hace preguntarnos si lo podemos hacer, pero nosotros debemos desentendernos de eso, y pensar en que sí podemos lograrlo". Respecto al rival de mañana, que superó en la primera ronda a Guaraní de Paraguay, el central indicó que "Independiente tiene jugadores potentes, rápidos y que se repliegan muy bien, que se arman muy bien atrás, que juegan de visita y local de manera diferente. Tienen jugadores jóvenes, pero eso no marca nada, porque seguramente ellos por ser locales y aprovechando la altura, saldrán a presionar bien arriba en la cancha". Consultado por la manera cómo Colo Colo debe afrontar su participación en la Libertadores 2016, donde también enfrentará a Atletíco Mineiro (Brasil) y Melgar de Arequipa (Perú), Barroso dijo que "sabemos que la efectividad marca la diferencia, y aunque vaya contra tus ideas, hay que ser inteligentes y no cometer los mismos errores de otros equipos y de nosotros mismos en la Copa. Trataremos de aprender de lo ocurrido el año pasado". "Sabemos que no es fácil, porque están los mejores equipos de Sudamérica, y nos exige mucho, pero están las ganas y debemos demostrarlo. Está el desafío de querer hacerlo (...) Somos un equipo difícil de vencer, somos ambiciosos, que tenemos buena defensa y esas cosas debemos seguir puliendo", sentenció.

Karla Constant compartió una imagen de sus 38 semanas de embarazo

Karla Constant compartió una imagen de sus 38 semanas de embarazo

17/02/2016 15:49:52En una fotografía subida a Twitter la animadora de Mega mostró la espera del inminente nacimiento de su hijo Rocco.A través de una imagen subida a su cuenta en Twitter, la animadora de Mega, Karla Constant, compartió la espera de la llegada de su hijo Rocco, y mostró sus 38 semanas de embarazo. Semana 38! Falta poco para que llegue Rocco. Gracias por todas sus bendiciones. Feliz día del amor!! Besos pic.twitter.com/F043CfRRca— Karla Constant C (@KarlaConstantC) febrero 14, 2016 La publicación en la red social, le generó una serie de comentarios positivos y buenos deseos. @KarlaConstantC Karlita?? te vez preciosa con tu guatita muchas bendiciones para tí?? te aseguro que seras una mamá bacan!!??— ?Barbie Oriana? (@isabelortizmun3) febrero 15, 2016@KarlaConstantC Que linda se te ve con pancita que todo te salga muy bien y que seas muy feliz.— Ana María Cossio (@AnaMaraCossio2) febrero 14, 2016@KarlaConstantC Te vez tan bella , radiante y llena de buena energía Karlita . Toda la felicidad y bendiciones del mundo para ti y familia ??— marisol diaz (@solcita531) febrero 15, 2016

El aumento de la contaminación eleva el número de ataques cerebrales

El aumento de la contaminación eleva el número de ataques cerebrales

17/02/2016 15:07:00El estudio reúne los datos de Estados Unidos y China., países que tienen "los mayores emisores de gases de efecto invernadero y responsables, hasta ahora, de un tercio del calentamiento global" según los investigadores.El aumento de la contaminación y la baja calidad el aire en general influye en el número de ataques cerebrales, según un estudio sobre la interacción entre la polución y la prevalencia de esta enfermedad, que analiza también el efecto potencial de la temperatura. El estudio, presentado en la conferencia internacional de la Asociación Americana de accidentes cerebrales, que se celebra esta semana en Los Ángeles (EE.UU), reúne datos de Estados Unidos y China. Los investigadores eligieron esos países por ser "los mayores emisores de gases de efecto invernadero y responsables, hasta ahora, de un tercio del calentamiento global", según el director del estudio, Longjian Liu, profesor asociado de la Universidad Drexel de Filadelfia (EE.UU). El equipo evaluó la calidad del aire con datos recogidos entre 2010 y 2013 en 1.118 condados estadounidenses y 120 ciudades chinas, según explica un comunicado de la universidad. Material particulado (MP) es el termino usado para referirse a las partículas encontradas en el aire -incluido el polvo, la suciedad, el humo y las partículas líquidas-. Las partículas que tienen menos de 2,5 micrómetros de diámetro (MP 2,5) son las que suponen mayor riesgo para la salud, debido a su pequeño tamaño y se generan por la combustión de vehículos, plantas de energía y fuegos forestales, entre otras causas. Tanto en Estados Unidos como en China, los expertos descubrieron que el número total de casos de ictus aumentó un 1,19 % por cada incremento en 10 microgramos por metro cúbico de aire de las citadas partículas. Además, detectaron por regiones una variación significativa en los niveles de MP 2,5 "que estaba vinculada al número de casos de ataques cerebrales", agregó Liu. Así, en el sur de Estados Unidos se produce la mayor concentración de anual de esas partículas, mientras la menor corresponde al oeste. De hecho, en el sur estadounidense se concentra la mayor prevalencia de ataques cerebrales (4,2 %) en comparación con oeste (3 %). Los investigadores también comprobaron que la temperatura influye en la calidad del aire y el riesgo de sufrir un enfermedad cerebrovascular. "La variaciones estacionales de la calidad del aire pueden ser atribuidas, en parte, a los cambios en el clima". Así, las altas temperaturas crean una situación de "estrés térmico que puede llevar a un aumento incremento del riesgo de sufrir un ataque cerebral y otras enfermedades y muertes relacionadas con el calor y la calidad del aire". Liu agregó que los pacientes que han sufrido un accidente cerebral están en una situación de peligro debido a las altas temperaturas del verano, mientras en invierno corren el riesgo de sufrir neumonía, gripe y otras enfermedades respiratorias.

El teléfono móvil más barato del mundo no tiene nada que envidiarle a tu smartphone

El teléfono móvil más barato del mundo no tiene nada que envidiarle a tu smartphone

17/02/2016 14:54:47Aparato elaborado por un fabricante indio vale 3.7 dólares y tiene un procesador de cuatro núcleos.La compañía tecnológica india Ringing Bells, fundada el año pasado, presentó hoy su teléfono inteligente Freedom 251, el más barato del mundo con un precio de unos 3,7 dólares. El teléfono cuenta con una pantalla IPS de 4 pulgadas con resolución qHD, un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,3 gigaherzios, 1 giga de memoria RAM y 8 de memoria interna -ampliables a 32 gigas con una tarjeta Micro SD-. Según se explica en la página web del Freedom 21, tiene una batería de 1.450 miliamperios e integra una cámara posterior de 3,2 megapíxeles con enfoque automático y otra frontal de 0,3 megapíxeles. La compañía asegura que el móvil, que funciona con sistema operativo Android 5.1 Lollipop, viene con garantía de un año, que se reduce a seis meses en el caso de la batería y el cargador, y a tres meses para los auriculares. Ringing Bells fue fundada en 2015 y se encuentra en plena expansión. La compañía define su misión como la producción de "productos con tecnología futurista de la más alta calidad y mejor servicio al menor costo de propiedad".

El dólar cerró con fuerte caída

El dólar cerró con fuerte caída

17/02/2016 14:06:00La divisa norteamericana retrocedió hasta los $700,5. una pérdida de $8,50 respecto a la jornada anterior. El dólar cerró con una fuerte baja respecto a la jornada anterior, y volvió a tocar los $700. La divisa estadounidense quedó en $700,50 vendedor y $701,00 comprador, un retroceso de $8,50 en relación a la sesión de ayer. Este martes el dólar rozó los $709, luego de la decisión de los principales países petroleros de congelar la producción de petróleo. Esta baja se produce a pesar de la caída del cobre, que cerró en US$2,0693 la libra.

El chef Rodolfo Guzmán y el rescate de las tradiciones chilenas

El chef Rodolfo Guzmán y el rescate de las tradiciones chilenas

17/02/2016 13:45:06El dueño de "Boragó", reconocido como el segundo mejor de restaurante de Latinoamérica; fue elegido como el mejor chef de 2015 por Andrew Harper´s Hideaway Report.Rodolfo Guzmán, elegido como el mejor chef de 2015 por Andrew Harper´s Hideaway Report, abordó distintas temáticas de la cocina chilena y la realidad con su "buque insignia": el restorán Boragó. En la oportunidad, mencionó las distintas virtudes del país y el difícil camino que tuvo que recorrer para posicionar a su local y a Chile en el mapa culinario mundial. La Cámara de Comercio de Santiago fue la sede de la conferencia "Tendencias de la gastronomía chilena y su posicionamiento internacional", en la que Guzmán era el principal protagonista. El dueño de "Boragó" -elegido el segundo mejor de Latinoamérica- , detalló el desarrollo y avance de la cocina nacional en los últimos años. También destacó el rescate de los productos autóctonos de Chile y el reencanto que han tenido los chilenos con la gastronomía nacional. El chef además hizo un análisis sobre el progreso de su restorán y como logró destacar en el circuito nacional e internacional, haciendo énfasis en las 4 aristas que tomó para lograr el éxito gastronómico: el conocimiento del territorio, la aprehensión de la cultura, el correcto uso de los productos de temporada y la técnica. En la cita, Guzmán señaló además que luego de casi diez años de aprendizaje, Boragó ha logrado el "punto cero". Un nuevo lugar de comienzo luego de la recepción y puesta en práctica de gran cantidad de información relacionada a la elaboración de las materias primas, el tratamiento de los productos y nuevas técnicas de cocina. El chef se refirió en exclusiva, acerca de lo que se viene para la gastronomía chilena: "El futuro es increíble. No quiero dar ningún vaticinio, pero creo que vamos a ser importantes. Chile va a ser un país gastronómico en un 100%". Otro tema a mencionar, fue la calidad de la formación que reciben los estudiantes de cocina en nuestro país. "Creo que está cada vez mejor. Nosotros somos artesanos. La diferencia entre un artesano y un profesional o licenciado universitario es que el segundo, para perfeccionarse, va y realiza un diplomado o magíster. Los artesanos nos hacemos por medio de la destreza, y esta se desarrolla con el tiempo. No es posible aprenderla en la escuela, solo se puede recibir en los restoranes. En la medida en que hayan mejores restoranes -que ya los hay-, tendremos un mejor desarrollo de los cocineros en el ámbito del oficio, la cultura y el conocimiento", declaró Rodolfo Guzmán. El cocinero también habló sobre su percepción en la valoración que los chilenos le están dando a la gastronomía nacional. "Hoy día más que nunca. Hace años todos querían ver trufas y lo chileno era visto como algo ordinario. Todos pedían que les trajeran cosas de afuera.¡Esto se acabó! Hoy, la gente busca lo saludable, busca ingredientes, se informa a través de los distintos medios como internet que nos acerca a la información y nos da acceso al conocimiento", expresó el chef.

La Moneda mantuvo incertidumbre por Riquelme: "Los tiempos de las decisiones los determina el Ejecutivo"

La Moneda mantuvo incertidumbre por Riquelme:

17/02/2016 13:17:16La vocera (s) Claudia Pascual dijo que "son decisiones que hay que tomar cuando haya que tomarlas". También se refirió a la polémica por las declaraciones incompletas y dijo que ya fueron subsanadas y que "no hubo intención de ocultar información".La ministra vocera (s), Claudia Pascual, dijo que no hay novedades de parte del gobierno, luego de que se conocieron los nuevos antecedentes sobre el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, relativas a que empresas creadas por él, generaron contratos con el Estado por más de 417 millones de pesos. Sin embargo, Pascual deslizó que la inactividad gubernamental en la materia, se debería a que gran parte de los funcionarios de gobierno, incluída la Presidenta, se encuentran de vacaciones. "Son decisiones del Ejecutivo que hay que tomar y cuando haya que tomarlas, pero no tenemos mayores novedades", dijo la vocera subrogante. "Los tiempos de decisiones que pueden ser respecto de cualquier funcionario, son tiempos que el Ejecutivo determina", insistió Pascual. La autoridad también abordó la polémica por las declaraciones incompletas de 7 ministros y 15 subsecretarios, hecho cuya responsabilidad se atribuyó a la plataforma informática en la vocería realizada el lunes. Sin embargo tras dicha explicación se conoció que fueron las autoridades quienes voluntariamente no autorizaron la publicación de los datos a los que no los obliga la ley, algo que fue refrendado hoy por la ministra Segpres subrogante, Patricia Silva. En sus dichos de hoy, La Moneda no dio explicaciones y sólo dijo que el hecho que está subsanado luego de que se publicara la información faltante y que "no hubo intención de ocultar información". "La declaracion estaba hecha completa (...) la diferencia tenia que ser subsanada y ya fue subsanada", dijo Pascual.

Justicia mantiene competencia de Tribunal de Rancagua en arista tributaria del Caso Caval

Justicia mantiene competencia de Tribunal de Rancagua en arista tributaria del Caso Caval

17/02/2016 12:48:44Fiscal Sergio Moya informó que la decisión se tomó ya que ahí se analizó el primero de los hechos investigados, relacionados a cohecho y soborno en la comuna de Machalí.El fiscal Sergio Moya informó pasado el mediodía que por decisión unánima se decidió mantener la competencia del Tribunal de Garantía de Rancagua en la arista tributaria del Caso Caval. El argumento para la decisión está basado en que si la Fiscalía agrupó investigaciones, corresponde al tribunal que conoció el primero de los hechos investigados llevar el caso. Moya explicó que el primero de estos hechos fue la investigación por cohecho y soborno perpetrados en la comuna de Machalí en los años 2011 y 2012. Consultado por la situación judicial de Sebastián Dávalos Bachelet, el persecutor señaló que a la fecha no hay antecedentes para formalizarlo. Al mismo tiempo el fiscal manifestó que cualquier persona que pueda aportar antecedentes puede ser citada a declarar, en referencia a Natalia Compagnon. Respecto a la arista Saidex se informó que hay pericias pendientes de 500 fotocopias de cheques aportadas por los servicios de salud, las que serán analizadas para saber si las adjudicaciones de contratos de la empresa están dentro del marco de la ley. Los resultados de estos análisis podrían estar dentro de 90 días.

Pamela Díaz se casará y su matrimonio no será mediático

Pamela Díaz se casará y su matrimonio no será mediático

17/02/2016 11:58:00El 14 de febrero el empresario Fernando Téllez le pidió a "La Fiera" que se casara con él. Sólo invitará a siete famosos.Pamela Díaz se casará por segunda vez, pero en esta ocasión su matrimonio no será mediático como lo fue con Manuel Neira. El pasado 14 de febrero, en el Día de los Enamorados, el empresario Fernando Téllez le pidió matrimonio a "La Fiera". Consultada en "La Mañana de Chilevisión" si aceptaría televisar su boda o venderla a una revista, la panelista fue enfática y aseguró que no lo haría. "No me interesa", dijo. Díaz adelantó que por su parte la lista de invitados contempla a unas 86 personas, entre ellas sólo siete famosos. Su amigo, Giancarlo Petaccia, comentó que el enlace se llevaría a cabo a fines de este año y que la joven ya ha cotizado lugares en Santiago.

Autoridades entregaron postales con conceptos del Proceso Constituyente e invitaron a la ciudadanía a participar

Autoridades entregaron postales con conceptos del Proceso Constituyente e invitaron a la ciudadanía a participar

17/02/2016 11:25:00"Es un tema que tiene que convocar a todos los chilenos", dijo el intendente metropolitano (s) David Morales.El intendente (s) de la Región Metropolitana David Morales y el director de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros, entregaron postales con conceptos del Proceso Constituyente, e invitaron a la ciudadanía a participar y debatir en la instancia, que permitirá cambiar la Carta Magna. "No es un tema de gobierno u oposición, definir las reglas de juego para un país es importante para todos y todos tienen que participar. Lo importante es que la gente participe. Es un tema que tiene que convocar a todos los chilenos", dijo la autoridad regional. Ballesteros explicó, por su parte, que esta etapa de información contempla la entrega de 37 postales de Arica a Magallanes y en marzo comenzaría el proceso de participación. La autoridad espera que "la gente converse con sus vecinos, familiares y que participen de este proceso. Hemos visto mucho entusiasmo. Es tarea de todos sumarnos, invitar a la gente a participar y que sea una Constitución de todos", recalcó.

[En vivo] Sigue aquí la inscripción de las candidatas a reina del Festival de Viña

[En vivo] Sigue aquí la inscripción de las candidatas a reina del Festival de Viña

17/02/2016 10:08:00Nicole Moreno, Luli; aspirará a la corona por Canal 13, mientras que Vanesa Borghi lo hará por Mega. ¿Cuál es tu favorita?.

Cobre corta racha de tres días con ganancias y vuelve a los US$2,0693 la libra

Cobre corta racha de tres días con ganancias y vuelve a los US$2,0693 la libra

El metal retrocedió 0,4% a la espera de datos macro que hoy entregará Estados Unidos.

Dos buses chocaron en Estación Central: hay 16 heridos

Dos buses chocaron en Estación Central: hay 16 heridos

17/02/2016 10:13:00Uno de los choferes quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por personal de emergencia.Un choque entre dos buses terminó con 16 heridos en la comuna de Estación Central. Según los antecedentes un bus pirata, que provenía de Graneros, comenzó a zigzaguear, impactando a una máquina de Tur Bus que estaba detenida en las calles Arica y San Alberto Hurtado. El conductor del bus pirata quedó atrapado, siendo rescatado por personal de emergencia. El teniente segundo de la 16° compañía de Bomberos de Santiago, Felipe Calderón, contó que entre los lesionados "el más grave era el conductor y tenía un atraimiento con el volante en el sector abdominal". "También hay personas lesionadas de carácter grave y ya fueron derivadas a centros de salud, agregó.

Ward: eventual comisión investigadora "debería funcionar más allá" de la salida de Riquelme

Ward: eventual comisión investigadora

17/02/2016 9:40:00El diputado de la UDI dijo que "el daño que se le hace todos los días a la imagen de la Presidenta hace insostenible su mantención en el cargo. Si no le van a pedir la renuncia, que renuncie él". El diputado de la UDI, Felipe Ward, cree que una eventual comisión investigadora "debería funcionar más allá" de la salida del cuestionado administrador de La Moneda, Cristián Riquelme. "La comisión debería funcionar de todas maneras más allá de si él deja su cargo o no, pero esto hay que conversarlo con los otros miembros de los partidos", dijo a Tele13 Radio. "Los antecedentes pueden ser un insumo para el trabajo que va a realizar el Ministerio de Salud, por eso creo que ambas investigaciones pueden funcionar en forma paralela", agregó. El parlamentario insistió en la salida del ingeniero civil, enfatizando que "el daño que se le hace todos los días a la imagen de la Presidenta hace insostenible su mantención en el cargo. Si no le van a pedir la renuncia, que renuncie él". "Los antecedentes están, hay datos objetivos. A estas alturas el daño que se ha provocado a todo el trabajo que se realiza en el gobierno es mayor. El caso Caval se acerca demasiado a la presidencia", añadió.

Plantel de la U pidió jugar "a lo Sampaoli"

Plantel de la U pidió jugar

17/02/2016 9:33:42Referentes le pidieron al entrenador adoptar un estilo más vertical y ofensivo y ponerlo en marcha en el duelo del sábado ante Audax. En medio del enrrarecido ambiente que se vive en la U, donde a los malos resultados se han sumado las filtraciones de molestias en en miembros del plantel con el entrenador Sebastián Beccacece, el DT apela a diversas fórmulas para superar la crisis. Según informó El Mercurio, durante las prácticas de ayer, el entrenador se reunió con los referenctes del plantel, entre ellos Gonzalo Jara, Johnny Herrera, Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti. En la charla, los jugadores habrían apelado a la necesidad de que el plantel y el cuerpo técnico se mantengan unidos para pasar el mal momento, pero tabién habrían sugerido al DT adoptar un esquema de juego más vertical y ofensivo. Algo similar a lo que realizaban con Jorge Sampaoli y que pidieron aplicar en el duelo del sábado ante Audax Italiano. Los referentes del plantel, los grandes escuderos del debutante DT, se habrían reunido en la tarde con los jugadores que se sienten excluidos del proceso, para tratar de calmar los ánimos al interior del equipo.

Entrega de residencia definitiva a extranjeros se triplicó en los últimos 10 años

Entrega de residencia definitiva a extranjeros se triplicó en los últimos 10 años

17/02/2016 8:58:01Cifra pasó de 11 mil inmigrantes en 20095 a 36 mil en 2014. La región Metropolitana es el sitio favorito de los inmigrantes para asentarse en el país. Los resultados del primer anuario estadístico del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior, dan cuenta de que en el período comprendido entre 2005 y 2014, el número de extranjeros que obtuvo su residencia definitiva en el país pasó de 11.907 a 36.024. El documento, citado por El Mercurio, reveló además que el alza de inmigrantes en la última década alcanzó un 93%, de 212.935 personas que llegaron a Chile en 2005, versus las 410.988 que arribaron a Chile. Los extranjeros que llegan a Chile, provienen en un 31% de Perú, un 16,3% de Argentina y un 8,8% de Bolivia, en tanto que el 43,2% restante viene de otros países. Los foráneos prefieren en un 61,5% la región Metropolitana para asentarse, seguida por Antofagasta (6%), Tarapacá (6%), Valparaíso (5,8%) y Arica y Parinacota (3,3%)

Chile mejora 18 puestos en ranking de ambiente de negocios mientras Latam se sitúa como una de las regiones más complejas

Chile mejora 18 puestos en ranking de ambiente de negocios mientras Latam se sitúa como una de las regiones más complejas

Según el Índice Anual de TMF Group, Argentina lidera el listado de países más complejos para hacer negocios, mientras Chile se posiciona con "uno de los gobiernos más proempresariales de la región".

¿Cómo lograr que el bronceado dure más?

¿Cómo lograr que el bronceado dure más?

17/02/2016 8:00:00Nada peor que despellejarse y pasar de un dorado fascinante a andar con manchones por la vida.Conseguir el bronceado ideal en verano para algunas mujeres se convierte en casi una odisea y como a nadie le gusta perder ese tono fascinante, hay que tener en cuenta estos tres tips para prolongar el color por más tiempo. Hidratación: El estar expuestas al cloro de piscinas, rayos de sol y agua salada harán que la piel se reseque con facilidad. Es muy importante que aplicar crema hidratante en la cara durante las vacaciones y después al volver a casa para evitar que pierda nutrición, flexibilidad y así permitir que el bronceado luzca mejor. Una muy buena opción para el cuerpo es aplicar aftersun, en lo posible uno que intensifique la producción de melanina, para así evitar despellejarse y aumentar la duración del color. Alimentación: Es muy necesario ingerir aquellas vitaminas y nutrientes que ayudarán al cuerpo desde el interior a que la piel luzca saludable y linda con ese color por el cual trabajaron todo el verano. La naranja, zanahoria y betarraga deben ser los protagonistas. Una buena manera de consumirlos es mezclarlos y preparar un batido, so exquisitos y muy saludables. Exfoliación: Aunque existe el mito que al exfoliarse se pierde todo el color, es indispensable al momento de querer conseguir ese bronceado realizar este paso antes y post vacaciones, para así eliminar las células muertas e impurezas de la piel; puede que baje un poco el tono pero se verá uniforme y durará por más tiempo.

Nikkei cae por fortaleza del yen tras precios volátiles del petróleo

Nikkei cae por fortaleza del yen tras precios volátiles del petróleo

Las acciones japonesas cayeron en una sesión volátil por un fortalecimiento del yen, luego de que un rebote de los precios del crudo perdió impulso, lo que revivió la demanda por la moneda japonesa.

ENAP reestructura su negocio en Magallanes y paraliza 49 pozos por desplome del petróleo

ENAP reestructura su negocio en Magallanes y paraliza 49 pozos por desplome del petróleo

Trabajadores que se desempeñan en estas faenas, todas ubicadas en la zona de Tierra del Fuego, están siendo reubicados en otros yacimientos. La medida afecta únicamente la producción de crudo, pues los planes para el gas natural no serán modificados.

Juzgado ordena a Providencia pagar US$ 4,9 millones a empresa de estacionamientos

Juzgado ordena a Providencia pagar US$ 4,9 millones a empresa de estacionamientos

Concesionaria de Manuel Montt demandó a la municipalidad por no respetar contrato. Concejales critican que no se les informara sobre el dictamen, emitido en junio de 2015. 

Gobierno detalla alza y Metro dice que operación en hora punta es 36% más cara

Gobierno detalla alza y Metro dice que  operación en hora punta es 36% más cara

Aumento de $ 20 permitirá cubrir totalmente la rebaja de los adultos mayores.

Direcon: intercambio comercial en 2015 se contrajo con todos los socios de Chile

Direcon: intercambio comercial  en 2015 se contrajo con todos los socios de Chile

Tanto las exportaciones como las importaciones a países con acuerdos comerciales evidenciaron caídas durante el año pasado, destacando China, que representó el 26% de los envíos nacionales y que retrocedió un 9,6% respecto al 2014.

Direcon: intercambio comercial en 2015 se contrajo con todos los socios de Chile

Direcon: intercambio comercial  en 2015 se contrajo con todos los socios de Chile

Tanto las exportaciones como las importaciones a países con acuerdos comerciales evidenciaron caídas durante el año pasado, destacando China, que representó el 26% de los envíos nacionales y que retrocedió un 9,6% respecto al 2014.

Juan Antonio Pizzi necesitará un plumón con tanto viaje

Juan Antonio Pizzi necesitará un plumón con tanto viaje

Tras reunirse con los referentes de la Roja en Europa, el "Macanudo" cerrará 50 horas de vuelo.

Preso verde que mató a chofer que se pasó un peaje

Preso verde que mató a chofer que se pasó un peaje

Según Carabineros, le disparó a la víctima que habría estado armada, pero la pistola aún no aparece.

Chinchinero desafinó: preso por robo de sombrero

Chinchinero desafinó: preso por robo de sombrero

Se metió con bombo y platillo a tienda de gorros en plena fiesta costumbrista de San Fernando.

El 76% de los programas de educación superior no están acreditados

El 76% de los programas de educación superior no están acreditados

Según el Mineduc, un 39% de las carreras y especialidades de las Ues. del Cruch están certificadas. En el caso de la privadas, llega al 21,6%. Los centros de formación técnica tienen sólo un 18,9% de sus cursos visados, mientras que los institutos profesionales un 21,3%.

Juan Antonio Pizzi necesitará un plumón con tanto viaje

Juan Antonio Pizzi necesitará un plumón con tanto viaje

Tras reunirse con los referentes de la Roja en Europa, el "Macanudo" cerrará 50 horas de vuelo.

Juan Antonio Pizzi necesitará un plumón con tanto viaje

Juan Antonio Pizzi necesitará un plumón con tanto viaje

Tras reunirse con los referentes de la Roja en Europa, el "Macanudo" cerrará 50 horas de vuelo.

Bonos que no cachabas y que sacan de cualquier apuro

Bonos que no cachabas y que sacan de cualquier apuro

Subsecretaría de Servicios Sociales pasa el dato: hay que ser esforzado nomás.

Demandaron a Ricky Martin por supuesto plagio del videoclip de "Vida"

Demandaron a Ricky Martin por supuesto plagio del videoclip de

16/02/2016 23:05:00Un puertorriqueño exige $10 millones de dólares al músico. Es la segunda vez que este ex participante de "Puerto Rico Idol" lleva a Martin a tribunales. Un joven puertorriqueño demandó a Ricky Martin acusándolo de plagiarle el video de "Vida", la canción compuesta para el Mundial de Fútbol de Brasil de 2014, y le reclama 10 millones de dólares por la "angustia" que aún sufre por la falta de reconocimiento de su trabajo, entre otros motivos. Se trata de la segunda ocasión en que Luis Adrián Cortés Ramos, ex competidor de "Puerto Rico Idol", lleva ante los tribunales su tesis de que el video musical de la canción "Vida" de Ricky Martin es muy similar al que él presentó para participar en el concurso que el cantante puertorriqueño organizó junto a Sony para elegir la canción que este cantaría durante la cita futbolística. En esta nueva demanda, registrada el pasado 8 de febrero, el joven reclama 1 millón de dólares por haber sido "humillado, mal informado, acosado y amenazado", otros 2 millones por violación de los derechos de autor y otros 2 por la "severa angustia mental que ha sufrido y sigue sufriendo por la pérdida de sus composiciones y creaciones sin ser acreditado ni compensado". Los otros 5 millones de dólares que reclama son por considerar que "tiene derecho a una indemnización por las ganancias directas o indirectas obtenidas por el cantante gracias al citado video, según el texto de la demanda. El demandante es una de las personas que decidió participar en la convocatoria "SuperSong", lanzada por Ricky Martin y Sony para que compositores de todo el mundo tuvieran la oportunidad de escribir una de las canciones oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Los participantes debían presentar sus propuestas en video. El ganador fue Elijah King, de raíces puertorriqueñas también, que compuso "Vida". El tema fue grabado por Ricky Martin e incluido en el álbum oficial del mundial. Cortés también presentó un tema y grabó un video que publicó en YouTube y que quedó entre los 20 finalistas. Según cuenta en la demanda, Sony le pidió que firmara varios documentos para poder avanzar en la selección, pero ya no volvió a saber nada. "El demandante quedó sorprendido, decepcionado, furioso y desilusionado" cuando en abril de 2014 vio que el video de "Vida" era "casi idéntico a que él había compuesto y creado". En su día, el joven explicó a través de las redes sociales que su canción era "inspiración que tenía guardada desde hace casi dos años" y aprovechó "este concurso para compartirla con todos". Según consta en la documentación judicial, el pasado 10 de febrero el abogado de Ricky Martin recibió la notificación de esta demanda, que es muy similar a otra presentada por el mismo joven en julio de 2014, aunque en aquella ocasión iba también contra Sony y varios de sus directivos, y fue desestimada.

Moody's recorta clasificación a Entel y mantiene perspectiva negativa

Moody's recorta clasificación a Entel y mantiene perspectiva negativa

La agencia recortó desde Baa2 a Baa3 la nota para la firma nacional, debido principalmente al nuevo perfil crediticio de la compañía tras su expansión en el mercado peruano.

Fiscalía indaga incendio de bus del Transantiago

Fiscalía indaga incendio de bus del Transantiago

El conductor de la máquina señaló que habrían sido dos personas las responsables del siniestro. Hecho ocurrió a las 10.00 en la intersección de Vicuña Mackenna con General Arriagada.

Demandaron a Ricky Martin por supuesto plagio del videoclip de "Vida"

Demandaron a Ricky Martin por supuesto plagio del videoclip de

16/02/2016 23:05:00Un puertorriqueño exige $10 millones de dólares al músico. Es la segunda vez que este ex participante de "Puerto Rico Idol" lleva a Martin a tribunales. Un joven puertorriqueño demandó a Ricky Martin acusándolo de plagiarle el video de "Vida", la canción compuesta para el Mundial de Fútbol de Brasil de 2014, y le reclama 10 millones de dólares por la "angustia" que aún sufre por la falta de reconocimiento de su trabajo, entre otros motivos. Se trata de la segunda ocasión en que Luis Adrián Cortés Ramos, ex competidor de "Puerto Rico Idol", lleva ante los tribunales su tesis de que el video musical de la canción "Vida" de Ricky Martin es muy similar al que él presentó para participar en el concurso que el cantante puertorriqueño organizó junto a Sony para elegir la canción que este cantaría durante la cita futbolística. En esta nueva demanda, registrada el pasado 8 de febrero, el joven reclama 1 millón de dólares por haber sido "humillado, mal informado, acosado y amenazado", otros 2 millones por violación de los derechos de autor y otros 2 por la "severa angustia mental que ha sufrido y sigue sufriendo por la pérdida de sus composiciones y creaciones sin ser acreditado ni compensado". Los otros 5 millones de dólares que reclama son por considerar que "tiene derecho a una indemnización por las ganancias directas o indirectas obtenidas por el cantante gracias al citado video, según el texto de la demanda. El demandante es una de las personas que decidió participar en la convocatoria "SuperSong", lanzada por Ricky Martin y Sony para que compositores de todo el mundo tuvieran la oportunidad de escribir una de las canciones oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Los participantes debían presentar sus propuestas en video. El ganador fue Elijah King, de raíces puertorriqueñas también, que compuso "Vida". El tema fue grabado por Ricky Martin e incluido en el álbum oficial del mundial. Cortés también presentó un tema y grabó un video que publicó en YouTube y que quedó entre los 20 finalistas. Según cuenta en la demanda, Sony le pidió que firmara varios documentos para poder avanzar en la selección, pero ya no volvió a saber nada. "El demandante quedó sorprendido, decepcionado, furioso y desilusionado" cuando en abril de 2014 vio que el video de "Vida" era "casi idéntico a que él había compuesto y creado". En su día, el joven explicó a través de las redes sociales que su canción era "inspiración que tenía guardada desde hace casi dos años" y aprovechó "este concurso para compartirla con todos". Según consta en la documentación judicial, el pasado 10 de febrero el abogado de Ricky Martin recibió la notificación de esta demanda, que es muy similar a otra presentada por el mismo joven en julio de 2014, aunque en aquella ocasión iba también contra Sony y varios de sus directivos, y fue desestimada.