sábado, 10 de febrero de 2018

La PDI logró detener al tercer sospechoso de secuestrar a una niña en Rancagua

La PDI logró detener al tercer sospechoso de secuestrar a una niña en Rancagua

10/02/2018 22:45:00El sujeto mantenía drogas y armas en su departamento del sector oriente de la ciudad, informaron desde la institución. En horas de esta tarde la Policía de Investigaciones (PDI) informó que detuvieron a un tercer sospechoso de secuestrar a una niña de 10 años en Rancagua. Anteriormente ya había sido detenida una pareja por haber participado, presuntamente, en el secuestro de la menor. La niña fue secuestrada el viernes y fue obligada a subirse a un auto para posteriormente ser trasladada hacia el otro extremo de la ciudad, pero la menor logró fugarse y recibió la ayuda necesaria. Cabe señalar que los tres imputados son acusados de por los delitos de secuestro, violación y abuso sexual de una menor. #PDI logra la detención del tercer imputado por los delitos de secuestro, violación y abuso sexual, en contra de una menor de 10 años en #Rancagua. Sujeto mantenía drogas y armas en su departamento del sector oriente de la ciudad. ??????????????? pic.twitter.com/21qZ47pbp6— PDI_Ohiggins (@PDI_Ohiggins) 10 de febrero de 2018

Alexis Sánchez aceptó condena de 16 meses de cárcel por fraude de 1 millón de euros en España

Alexis Sánchez aceptó condena de 16 meses de cárcel por fraude de 1 millón de euros en España

07/02/2018 8:01:31El tocopillano llegó a un acuerdo con la Fiscalía de ese país, que implica aceptar la condena por la que no ingresará a prisión, devolver el dinero defraudado más los intereses y reconocer que simuló la cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras de su titularidad para ocultar sus ingresos por derechos de imagen al fiscoAlexis Sánchez ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía española por el que acepta 16 meses de cárcel, si bien no ingresará en prisión, por haber defraudado un millón de euros a Hacienda Pública española entre 2012 y 2013, al ocultar los ingresos de sus derechos de imagen cuando jugaba en el FC Barcelona, según el acuerdo de conformidad alcanzado.El futbolista, actualmente enrolado en el Manchester United, ha llegado a este acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado español tras devolver a Hacienda de ese país el dinero defraudado más los intereses y reconocer que simuló la cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras de su titularidad para ocultar sus ingresos por derechos de imagen al fisco español.Sánchez, que declaró como investigado ante el juez el 16 de enero de 2017 a través de videoconferencia desde Londres, ciudad en la que residía tras su traspaso del F.C. Barcelona al Arsenal, acepta ahora sendas condenas de ocho meses de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública, si bien la Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitan que la sentencia rechace su ingreso en prisión si no vuelve a delinquir en los próximos dos años.

Kim Jong-un invitó al presidente surcoreano a reunirse con él en Pyongyang

Kim Jong-un invitó al presidente surcoreano a reunirse con él en Pyongyang

10/02/2018 22:00:00Hasta la fecha solo se han producido dos cumbres de jefes de Estado de las dos Coreas, ambas en Pyongyang en los años 2000 y 2007. El líder norcoreano, Kim Jong-un, invitó hoy al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a reunirse con él en Pyongyang "lo más pronto posible", informó un portavoz de la oficina presidencial surcoreana. La petición fue realizada expresamente a Moon por Kim Yo-Jong, hermana de Kim Jong-un que acompañó a la delegación del régimen norcoreano que hoy se reunió en Seúl con el presidente surcoreano. "Creemos las condiciones necesarias para que (la cumbre en Pyongyang) se haga realidad", respondió Moon, según detalló el portavoz de Casa Azul. Hasta la fecha solo se han producido dos cumbres de jefes de Estado de las dos Coreas; ambas en Pyongyang en los años 2000 y 2007 involucrando al fallecido líder y padre de Kim Jong-un, Kim Jong-il, y a los también desaparecidos expresidentes del Sur Kim Dae-jung y Roh Tae-woo, respectivamente. Aunque se ha dicho que Kim Yo-jong estaba incluida en la delegación norcoreana que ha viajado al Sur aprovechando el arranque de los JJOO de Invierno que se celebran en territorio surcoreano, el portavoz presidencial surcoreano ha señalado hoy que ella ha venido en calidad de "enviada especial" del líder. Kim, que es directora de propaganda y agitación y miembro del politburó del partido único norcoreano, entregó además a Moon una carta manuscrita de su hermano en la que el líder norcoreano le expresa su "deseo de mejorar las relaciones" entre los dos países. Durante el encuentro de hoy en Seúl Moon urgió a su vez a Pyongyang a tratar de retomar el diálogo con EEUU para desactivar las tensiones marcadas por las continuas pruebas de armas del régimen y sus cruces de amenazas con Donald Trump durante el último año. En la reunión, Moon y la delegación norcoreana trataron "varios aspectos relacionados con las relaciones intercoreanas y la situación general en la península coreana", explicó Casa Azul sin detallar más sobre los contenidos de las conversaciones. La histórica presencia de la delegación y de Kim Yo-jong -que ha sido el primer miembro de la dinastía Kim en viajar al Sur- en el país vecino responde a los acuerdos alcanzados en enero entre las dos Coreas (que técnicamente siguen en guerra) para que el Norte participara en los JJOO de PyeongChang 2018. El Gobierno de Moon Jae-in está convencido de que este nuevo acercamiento intercoreano puede ayudar a mejorar el panorama regional y a que Pyongyang y Washington retomen el diálogo.

Hoyos tras la primera victoria de la U: "Hemos ido de menos a más"

Hoyos tras la primera victoria de la U:

10/02/2018 21:00:00El entrenador valoró el 2-1 sobre Deportes Iquique sobre todo por jugar un tiempo entero con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Echeverría. El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, se mostró satisfecho por lo mostrado por sus dirigidos en el triunfo ante Deportes Iquique, donde jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos. "Me voy contento por los tres puntos y por todo lo realizado por los chicos. Fue un partido muy difícil, se nos cambia después de la expulsión, tuvimos que modificar situaciones para seguir controlando la defensa y la ofensiva". "Esto ha ido de menor a mayor buscando siempre de ir creciendo. Me gustó el primer tiempo, con mucho juego y posesión. Tratamos de ejecutar lo que venimos haciendo ante un rival que tuvo un muy buen primer partido con Everton", complementó. A su vez, sostuvo que la tras expulsión de Rodrigo Echeverria "se nos cambia enormemente el partido. Tuvimos que modificar las posiciones para regular la parte ofensiva y defensiva. La respuesta de los chicos fue extraordinaria y esas ganas de dar vueltas las cosas son las que uno valora". Asimismo, destacó y defendió la línea de tres en el fondo ocupada en el estadio Zorros del Desierto de Calama. "Veremos las posibilidades ante los rivales, hoy nos pareció la forma ideal para enfrentar situaciones con delanteros potentes y juego aéreo importante. Me gustó mucho la salida del balón, asociarse permanentemente, llegar en conjunto y recuperar rápido. Me gustaron muchas cosas, pero hay que seguir soltando y llegar cada vez mejor a una soltura y un buen nivel de juego".

Paso de venezolanos a Colombia se normalizó tras controles migratorios

Paso de venezolanos a Colombia se normalizó tras controles migratorios

10/02/2018 20:30:00La situación fue tensa durante el viernes cuando un grupo de personas intentó saltarse los trámites de migración por la fuerza.El paso de venezolanos hacia Colombia comenzó hoy a normalizarse dos días después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunciara medidas ante la creciente llegada de ciudadanos de esa nación al país. La situación en el paso fronterizo por Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, se tornó tensa al mediodía del viernes cuando un tumulto de venezolanos intentó saltarse los controles migratorios por la fuerza, lo que obligó a las autoridades colombianas a intervenir para mantener el orden. Ese día el puente Simón Bolívar, que une San Antonio del Táchira con Cúcuta, estuvo abarrotado de venezolanos que buscan salir de su país hacia Colombia, algunos para comprar comida, medicinas y otros elementos en Colombia. Las autoridades colombianas continuaron hoy con los estrictos controles y se hizo más visible la presencia de la Policía y el Ejército que cubren los pasos ilegales por las trochas. "Ayer (viernes) demoré dos horas para pasar, pero hoy sí en veinte minutos", dijo a Efe Jhon Albert Román, un sastre venezolano que cruza a diario la frontera para ejercer su profesión en el municipio de Villa del Rosario. Explicó que logró ingresar a Colombia mostrando el pasaporte y aseguró que "la pasada está más tranquila que ayer (viernes)". Entre las medidas adoptadas por el Gobierno colombiano para controlar la migración ilegal está la suspensión de emisiones de Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), usadas por los ciudadanos de regiones de frontera para cruzar los límites nacionales. Igualmente se creó el Grupo Especial Migratorio (GEM), con el que busca reforzar aún más el control y la seguridad en la frontera y además ayudará a garantizar el respeto del espacio público. También habrá un refuerzo del control militar de la porosa frontera de 2.219 kilómetros, para lo que se empleará a 2.120 nuevos efectivos del Ejército, la Armada y la Policía. Como parte de las nuevas medidas, el Gobierno colombiano expedirá un documento que les permitirá a los venezolanos acceder a ciertos servicios del Estado. Con la crisis han llegado a Colombia unos 550.000 venezolanos, a los que se suman 37.000 que cada día cruzan la frontera, muchos de los cuales lo hacen en busca de alimentos y medicinas.

Arturo Vidal y reunión con Reinaldo Rueda: "Se nota que sabe mucho de fútbol"

Arturo Vidal y reunión con Reinaldo Rueda:

10/02/2018 20:16:00El seleccionador nacional está de gira en Europa y ya se juntó con el volante del Bayern Munich. El volante del Bayern Munich, Arturo Vidal, se refirió en radio Cooperativa a su presente en el conjunto bávaro y su reunión con el seleccionador nacional Reinaldo Rueda, resaltando que la cita "me dejó muy contento y esperamos seguir ganando cosas con la selección". "Nos reunimos. Estoy contento. Espero que lo que viene sea mucho mejor que lo vivido en años anteriores. Se nota que es un entrenador que conoce mucho el fútbol, ha estudiado increíblemente todo lo que sabe. Aprendió acá en Alemania, sabe mucho del fútbol alemán y habla el idioma, así que genial. Me dejó muy contento y esperamos seguir ganando cosas con la selección", enfatizó. Asimismo, al ser consultado por su momento en Alemania comentó que se siente en óptimas condiciones y con ganas de ganar la Bundesliga, Copa y Champions League, su principal anhelo. "Espero que no sea el mejor momento, pero lo que venga sea lo máximo, levantando los tres títulos, sería un sueño. Me he sentido físicamente muy bien, sin ningún dolor, y eso me ayuda mucho". Finalmente, se refirió a la posibilidad de renovar con el Bayern Munih sostuvo que "Claramente tengo opción de renovar acá, estoy muy contento acá y en Bayern igual. Me siento cómodo, feliz, mis hijos están felices y por ahora no pienso cambiarme a ningún lado".

Hermana de José Navarro: "Él quería proteger a Emmelyn del resto"

Hermana de José Navarro:

10/02/2018 16:52:00Olga Navarro fue quien llamó a la PDI cuando su hermano llegó hasta su casa con la niña la madrugada de este sábado. Relató que le preguntó a la menor de edad si había sido forzada a irse con el detenido, pero ella lo negó.La hermana de José Navarro, Olga Navarro, fue quien llamó a la PDI la madrugada de este sábado para dar aviso que su pariente se encontraba en su vivienda junto a Emmelyn Canales. Lee también: PDI entregó perfil de José Manuel Navarro: "Es un agresor sexual" Lee también:Captor de Emmelyn en su traslado a Licantén: "Háganse la pregunta de por qué la dejé viva entonces" Tras ser partícipe de las negociaciones con la PDI para que el captor finalmente fuera detenido, ella entregó su declaración a la policía y posteriormente conversó con radio Biobio. "Le pregunté a Emmelyn si había ido a la fuerza con José y ella me dice que no, que José la está protegiendo", dijo. Relató además que la niña también se veía muy asustada, en relación a que se le estaba cuidando, pero también dice que a ratos sonreía. "Me dijo que la quería proteger; que a ellos los querían matar", agregó en relación a su hermano. En cambio, José Navarro se desmayó y sí encontraba deshidratado. La hermana del captor que ya pasó a su primer control de detención, agregó que le preguntó a él si tenía consciencia sobre lo que había hecho. "Me dijo que sí, y cuando le dije que llamaría a la PDI, me dijo que 'no hay problema'". Sobre la presencia de la supuesta pala que nombró el abuelo de Emmelyn, el detenido dijo que el mismo abuelo era quien quería golpear a la niña con ese artículo.

Evo Morales dijo que el canciller chileno "actúa como agresor" de Bolivia

Evo Morales dijo que el canciller chileno

10/02/2018 19:30:00Cabe recordar que Heraldo Muñoz fue designado como asesor en La Haya por el presidente electo, Sebastián Piñera, y será parte de la delegación que viaje a la Corte en marzo.El Presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, "actúa como agresor" de Bolivia tras declarar que su país "cose argumentos" y no una bandera, en alusión a la iniciativa del Gobierno de La Paz para acompañar las audiencias orales de marzo en La Haya. "Heraldo Muñoz se burla del sentimiento patriótico que une y moviliza a Bolivia detrás de la justa demanda de £MarParaBolivia. Fracasó al tratar de bloquear competencia de la ClJ y ahora se dedica a provocar y ofender", escribió Morales en Twitter. En una segunda parte del mensaje señaló que "más que asesor, Muñoz actúa como agresor del pueblo de Bolivia". Muñoz, que en algunos días dejará el cargo debido al cambio de Gobierno, fue designado como asesor en La Haya por el presidente electo, Sebastián Piñera, y será parte de la delegación que viaje a la Corte en marzo. La argumentación presencial de los argumentos bolivianos y chilenos se realizarán del 19 al 28 de marzo para que unos meses después la CIJ dé su veredicto sobre el litigio. Heraldo Muñoz se burla del sentimiento patriótico que une y moviliza a Bolivia detrás de la justa demanda de #MarParaBolivia. Fracasó al tratar de bloquear competencia de la ClJ y ahora se dedica a provocar y ofender. Más que asesor, Muñoz actúa como agresor del pueblo de Bolivia— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 10 de febrero de 2018 Morales comunicó esta semana a los medios bolivianos de que durante los días que duren las audiencias orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), se harán varias actividades de apoyo a la demanda marítima, entre ellas la confección de una gran bandera de entre cinco a diez kilómetros. Por lo que Muñoz sostuvo que "es más importante coser bien lo que le vamos a decir a los jueces de La Haya", reportaron algunos los medios bolivianos. El Gobierno de La Paz presentó una demanda en 2013 para que la corte obligue a Chile a negociar una salida al mar, sustentándose en derechos que a su juicio generaron propuestas que hicieron distintos Gobiernos chilenos a Bolivia. Chile argumenta que no hay nada que negociar porque las fronteras entre ambos países quedaron establecidas en un tratado en 1904, 25 años después del conflicto. Bolivia perdió en 1879 unos 400 kilómetros de costa y cerca de 120.000 kilómetros cuadrados de territorio en la denominada "Guerra del Pacífico". Pasadas las fiestas del carnaval están programadas varias reuniones de los equipos jurídicos nacional y extranjero de Bolivia en Holanda para afinar los detalles de los argumentos que se expondrán en las audiencias orales.

Alexis Sánchez: ?Vine al Manchester United para ganar todo?

Alexis Sánchez:

10/02/2018 19:00:00El nuevo delantero de los "Diablos Rojos" fue entrevistado por el ex ariete Thierry Henry para la cadena Sky Sports y contó sus pretenciones con su nuevo club. Alexis Sánchez fue entrevistado por el ex delantero Thierry Henry para la cadena Sky Sports, en la que dio a conocer sus motivos para dejar el Arsenal y arribar al Manchester United, club al que considera el más grande de Inglaterra. "Creo que el Manchester United, desde que era joven, -y no estoy diciendo esto solo porque esté aquí- es el club más grande de Inglaterra. Eso es lo que pienso", expresó el ariete nacional. A su vez, se refirió a su paso por Arsenal, recordándolo con cariño y resaltando que dejó Londres por sus deseos de obtener títulos. "Hay muchos clubes grandes, y después de haber jugado para el Arsenal, ellos también lo son. Es un club enorme y estuve allí, pero viniendo aquí, mirando la placa, creo que el United tiene que ganar todo porque es un club tan grande. El escudo lo dice todo". "Vine aquí para ganar. Me fui del Arsenal porque quería desarrollarme y aprender como jugador, y poder experimentar un nuevo club. El Manchester United es un gran club en el panorama mundial. Vine aquí para ganar todo. De lo contrario, no habría venido". El próximo desafío de Alexis Sánchez y el United será este domingo cuando se midan ante el Newcastle por la Premier League.

Hong Kong: al menos 19 muertos y 60 heridos dejó el volcamiento de un bus

Hong Kong: al menos 19 muertos y 60 heridos dejó el volcamiento de un bus

10/02/2018 18:26:57Ha sido el accidente de tránsito más grave desde el 2003, cuando 21 personas murieron en un choque. Al menos 19 personas murieron al chocar un autobús de dos pisos en un suburbio de Hong Kong el sábado, informó la policía. Una vocera policial dijo que 16 hombres y tres mujeres murieron en el accidente del sábado por la noche al volcar el autobús. No dio más detalles y habló bajo la condición reglamentaria de anonimato. Fotos y videos de la prensa local o publicados por usuarios de las redes sociales mostraron el vehículo tendido de costado, mientras a su alrededor los rescatistas se ocupaban de los pasajeros heridos. El diario South China Morning Post dijo que fue el accidente de tránsito más grave desde 2003, cuando 21 personas murieron en un choque de autobús.

[EN VIVO] La U empata 0-0 contra Iquique esperando mejorar el pobre rendimiento

[EN VIVO] La U empata 0-0 contra Iquique esperando mejorar el pobre rendimiento

10/02/2018 18:00:00Los azules van por los primeros tres puntos en Calama con la necesidad de mostrar una propuesta futbolística. Juegan desde las 18:00 y va por CDF Premium. .

Diego Maradona volvió a disparar contra Sampaoli: "Es un mentiroso"

Diego Maradona volvió a disparar contra Sampaoli:

10/02/2018 17:24:54Además, dijo que "hay un 60% de posibilidades de ser campeón en Rusia, siempre y cuando el nene (Lionel Messi) esté iluminado". Diego Armando Maradona nuevamente volvió a disparar contra Jorge Sampaoli. "Es un mentiroso, nos esconde las cosas. Cuando él era entrenador de Sevilla me quería ocupar como su escudo para no recibir las críticas por dejar el cuadro español y asumir la selección argentina", señaló. Por otro lado se refirió al desempeño de la selección albiceleste en Rusia y sus expectativas. "Lo que me jode a mí es que a nosotros nos costó mucho que nos respetaran, que tuvieran miedo a Argentina. Hoy, salvo por Messi, le han perdido el respeto a la camiseta. En el último partido ante Nigeria (2-4) casi nos comemos ocho, por favor", dijo al Diario Popular en Dubai. Cabe señalar que el ídolo albiceleste volvió a pedir a Higuaín en la cancha. "Para mí tiene que tener una nueva chance. Pero ese muchacho (Sampaoli) no sabe nada. De lo que sí sabe es de ir a comer a la casa de los amigos, eso lo sabe perfectamente, va sin GPS".

Bayern Munich de Vidal sumó once partidos sin conocer de caídas tras ganar 2-1 al Schalke

Bayern Munich de Vidal sumó once partidos sin conocer de caídas tras ganar 2-1 al Schalke

10/02/2018 16:19:00El seleccionado nacinal estuvo en la cancha todo el partido y junto a su equipo llegó a su sexta victoria consecutiva este año. Con la presencia de Arturo Vidal durante todo el partido y jugando a gran nivel, Bayern Munich sigue intratable este 2018. Y es que el conjunto bávaro no ha cedido puntos, sumando su sexta victoria consecutiva este año al imponerse por 2-1 sobre el Schalke. El cotejo se llevó a cabo en el Allianz Arena ante 75 mil espectadores, quienes fueron testigos de cómo Robert Lewandowski a los 6'. Sin embargo, Schalke llegó a la paridad a los 29' mediante el ex Audax Italiano Franco Di Santo. El 2-1 definitivo para Bayern llegó a los 36' con un gol de gran factura de Thomas Muller. El triunfo significó llegar a 33 partidos consecutivos sin conocer de caídas y de 11 duelos por Bundesliga y Copa sumando de manera consecutiva. De esta forma, el elenco bávaro alcanzó los 56 puntos, sacándole 18 de ventaja a su más cercano perseguidor, Leipzig que suma 38 unidades. En la próxima jornada, Bayer será visita del Wolfsburgo, con la intención de mantener la positiva racha en la temporada.

Universidad de Chile oficializó el arribo de Rafael Vaz

Universidad de Chile oficializó el arribo de Rafael Vaz

10/02/2018 14:34:33El defensa llega en calidad de cedido desde Flamengo de Brasil por toda la temporada 2018. En los próximos días será presentado y se integrará a los entrenamientos.Universidad de Chile confirmó el arribo de un nuevo refuerzo. Se trata del central brasilero Rafael Vaz, quien llega proveniente del Flamengo de Brasil en calidad de préstamo por toda la temporada 2018. El central de 29 años llega a reforzar la zaga azul, que ha sido blanco de críticas en el último tiempo y, de paso, cumple un deseo del técnico Ángel Guillermo Hoyos de sumar un hombre de experiencia. Vaz a lo largo de su carrera ha defendido los colores de Vasco da Gama, Corinthians B, Oeste, Iguaçu, Bahia, CRAC, Votuporanguense, Paraná, União Barbarense y Vila Nova. Finalmente, se dio a conocer que defensor se integrará en los próximos días será presentado y se integrará a los trabajos físicos y futbolísticos junto a sus nuevos compañeros.

Universidad de Chile oficializó el arribo de Rafael Vaz

Universidad de Chile oficializó el arribo de Rafael Vaz

10/02/2018 14:34:33El defensa llega en calidad de cedido desde Flamengo de Brasil por toda la temporada 2018. En los próximos días será presentado y se integrará a los entrenamientos.Universidad de Chile confirmó el arribo de un nuevo refuerzo. Se trata del central brasilero Rafael Vaz, quien llega proveniente del Flamengo de Brasil en calidad de préstamo por toda la temporada 2018. El central de 29 años llega a reforzar la zaga azul, que ha sido blanco de críticas en el último tiempo y, de paso, cumple un deseo del técnico Ángel Guillermo Hoyos de sumar un hombre de experiencia. Vaz a lo largo de su carrera ha defendido los colores de Vasco da Gama, Corinthians B, Oeste, Iguaçu, Bahia, CRAC, Votuporanguense, Paraná, União Barbarense y Vila Nova. Finalmente, se dio a conocer que defensor se integrará en los próximos días será presentado y se integrará a los trabajos físicos y futbolísticos junto a sus nuevos compañeros.

Carolina de Moras y el ex ministro Felipe Bulnes: "Me enamora más todos los días"

Carolina de Moras y el ex ministro Felipe Bulnes:

07/02/2018 11:11:27La animadora del Festival de Viña del Mar desclasificó su romance con el ex agente de Chile en La Haya, lo llenó de elogios y contó que le gustaría tener otro hijo.Esta es una de las relaciones amorosas mediáticas que con más bajo perfil se ha manejado hasta ahora: la de la animadora del Festival de Viña del Mar, Carolina de Moras y el ex ministro de Justicia y ex agente de Chile en La Haya, Felipe Bulnes, Hoy la modelo y conductora abrió su corazón con la revista Hola!, donde sólo tuvo elogios para Bulnes. "Solo puedo decir que tengo una muy buena relación con un hombre que admiro muchísimo. Tenemos mucha complicidad y afinidad en muchos temas", dijo afirmando que lo que más le gusta es su inteligencia, "su firma de ser y vivir la vida. Es algo que me encanta y me enamora más todos los días", dijo sobre el hombre al que calificó como generoso, humilde y sencillo. De Moras tiene una hija y dijo que le gustaría poder tener otro niño "ojalá en pareja".

Loreto Valenzuela y su elogiada imagen en bikini: ?No lo uso en público porque me da pudor?

Loreto Valenzuela y su elogiada imagen en bikini:

07/02/2018 10:53:11La actriz, subió una imagen a las redes sociales de sus vacaciones y se llenó de buenos comentarios. Dijo que en la playa no utiliza la prenda pues "la gente me mira un poquito mucho". La actriz Loreto Valenzuela (63) se refirió en conversación con LUN a la imagen en bikini que subió a su cuenta en Instagram y que le valió diversos elogios de parte de sus seguidores. "La verdad no uso bikini en público, sólo en la lancha de mi marido porque me da pudor. La gente me mira un poquito mucho en la playa" sostuvo. La imagen fue capturada en Pucón donde vacaciona desde hace 10 años y, Valenzuela dijo al respecto que "sé que estoy bien, pero ya no tengo 20 años". "Siempre he sido flaquita. Tengo el mismo cuerpo hace mucho tiempo. Me cuido comiendo" dijo Valenzuela, quien se prepara para participar de la gala del Festival de Viña del Mar.

Universidad de Chile oficializó el arribo de Rafael Vaz

Universidad de Chile oficializó el arribo de Rafael Vaz

10/02/2018 14:34:33El defensa llega en calidad de cedido desde Flamengo de Brasil por toda la temporada 2018. En los próximos días será presentado y se integrará a los entrenamientos.Universidad de Chile confirmó el arribo de un nuevo refuerzo. Se trata del central brasilero Rafael Vaz, quien llega proveniente del Flamengo de Brasil en calidad de préstamo por toda la temporada 2018. El central de 29 años llega a reforzar la zaga azul, que ha sido blanco de críticas en el último tiempo y, de paso, cumple un deseo del técnico Ángel Guillermo Hoyos de sumar un hombre de experiencia. Vaz a lo largo de su carrera ha defendido los colores de Vasco da Gama, Corinthians B, Oeste, Iguaçu, Bahia, CRAC, Votuporanguense, Paraná, União Barbarense y Vila Nova. Finalmente, se dio a conocer que defensor se integrará en los próximos días será presentado y se integrará a los trabajos físicos y futbolísticos junto a sus nuevos compañeros.

Murió Reg Cathey, conocido actor de "House of Cards"

Murió Reg Cathey, conocido actor de

10/02/2018 13:46:06Se desconocen las causas de la muerte del hombre de 59 años .El actor Red Cathey, conocido por interpretar al dueño del restaurante en el que come sus costillas preferidas el político Frank Underwood (Kevin Spacey) en la serie "House of Cards", murió en la noche del viernes a sus 59 años. Así lo informaron los directores y el servicio de streaming Netflix. "Reg Cathey era único en su género" escribió por Twitter el creador de la famosa serie, Beau Willimon. "Estaba lleno de vida, generosidad, humor y rebosaba talento. Querido por todos los que tuvieron la suerte de conocerlo y trabajar con él. Se le echará mucho de menos", agregó. Nacido en Alabama en 1958, Cathey es también conocido por su aparición en la serie "The Wire". Fue tres veces nominado a los premios Emmy, de los que ganó uno. Se desconocen aún las causas del fallecimiento. En noviembre, la producción de "House of Cards" -de la que está emitiéndose la sexta temporada- se suspenderá temporalmente tras las acusaciones sexuales vertidas contar Spacey, de 58 años. Reg Cathey was one of a kind. Brimming with life force, generosity, humor, gravitas and a fountain of talent. Loved by everyone lucky enough know him and work with him. He will be greatly missed.Rest In Peace, Reg. pic.twitter.com/p9DXFgDevP— Beau Willimon (@BeauWillimon) 9 de febrero de 2018

Maristas por abusos: "Estamos decididos en generar condiciones para que esto nunca más se instale"

Maristas por abusos:

10/02/2018 13:19:58El delegado provincial de los Maristas en Chile, Ernesto Reyes, comentó que saben que el perdón no es suficiente, sino que hay que generar espacios de reparación.Ayer comenzó el proceso de las declaraciones de las víctimas de abuso sexual por parte de religiosos maristas ante el investigador canónico y salesiano, David Albornoz. En ese aspecto, el delegado provincial de los Maristas en Chile, Ernesto Reyes, afirmó que les asegurarán el debido proceso a las víctimas de abuso sexual en sus colegios. Lee también:Denunciantes de abusos sexuales en colegios maristas declararon ante investigador canónico. Lee también:José Murillo tras declaración de Isaac Givovich en el Caso Maristas: "No confiamos en el proceso canónico" Reyes comentó que han entregado todos los antecedentes y que los testimonios fueron entregados al Ministerio Público y a la investigación canónica para que se haga justicia. Además, reconoció que lo ocurrido es un "elemento totalmente vergonzoso, un terremoto para las instituciones". En conversación con Cooperativa, indicó que todos los hermanos que están vinculados a estos casos, ya sean denunciados, los dos hermanos confesos y los cinco hermanos en proceso de investigación, ninguno de ellos tiene contacto directo con la Congregación). "Desde que se conoce la denuncia que se ha hecho por parte de una víctima y de un relato objetivo y certero por parte de cada uno de ellos (...) estamos decididos en generar las condiciones para que este 'nunca más' se instale por siempre en nuestras comunidades escolares". Reyes dijo además que repudian los hechos y pidieron perdón por lo ocurrido. "Sabemos que con el perdón no basta, sino que hay que encontrar los espacios de reparación y seguridad en nuestras comunidades educativas si llegamos a hacer justicia", enfatizó.

Dos muertos en violento choque frontal en la Costanera Norte

Dos muertos en violento choque frontal en la Costanera Norte

07/02/2018 11:45:19Un ciudadano surcoreano que circulaba como pasajero de un vehículo que funcionaba como Uber y, el chofer de un automóvil que circulaba contra el tránsito fueron las víctimas de un accidente ocurrido esta madrugada. Dos personas murieron tras un choque frontal que ocurrió esta madrugada en la Costanera Norte a la altura de Dorsal, en dirección hacia el aeropuerto en la comuna de Renca.Un automóvil que funcionaba como un servicio de transporte de pasajeros Uber colisionó de frente con un automóvil que circulaba en sentido contrario.Del vehículo Uber falleció uno de los pasajeros, Jaejun Lee (22), de nacionalidad coreana, en tanto que otros tres ocupantes de la misma nacionalidad, Chang Woong Park (22), Aleumi Lee (23) y Seúl Park Siyeon resultaron lesionados y fueron trasladados a diversos recintos asistenciales. Del automóvil que circulaba en sentido contrario, murió el conductor identificado como José Manuel Martínez.Por medio de un comunicado, l a empresa de transporte de pasajeros, Uber, dijo que "lamenta profundamente el fallecimiento de un ciudadano surcoreano que perdió la vida en un accidente de tránsito" y sostuvo que el equipo de la compañía "se encuentra trabajando para apoyar tanto a nuestro socio conductor, como a los ocupantes del vehículo y, para activar con la empresa Sura el seguro que resguarda cada uno de los viajes solicitados a través de la aplicación".

Roberto Farías será el hermano de Armando Ortega en "Perdona nuestros pecados"

Roberto Farías será el hermano de Armando Ortega en

07/02/2018 12:53:32El actor de "Secretos en el Jardín" y varias producción de TV y de teatro nacionales, se sumará en la segunda entrega de la teleserie de Mega.Siguen apareciendo personajes potentes en la exitosa y cruda teleserie de Mega, "Perdona nuestros pecados", pues en su segunda temporada se incorporará el actor Roberto Farías al elenco. El conocido actor de teatro comenzó su carrera en las teleseries con un papel secundario en "Fortunato", de Mega, y ganó notoriedad en la pantalla chica en "Secretos en el jardín", basada en los psicópatas de Viña. En esta oportunidad, Farías interpretará al hermano del villano Armando Quiroga y no viene en plan fraternal. "El viene saliendo de la cárcel , decidido a reflotar el pasado de su hermano. Se trata de un ajuste de cuentas, porque hay un tema pendiente por solucionar", contó el actor a El Mercurio. Hay que recordar que Quiroga ha escondido a su familia, diciendo que están todos muertos. De hecho, su odio contra su fallecida cuñada Elvira, provino de que ella descubrió que todos están vivos, pasando necesidades, mientras él les da la espalda. Farías dijo que está feliz de volver a Mega, donde actuará junto a amigos. Aún no comienza a grabar.

Belen Hidalgo sorprendió con fotos en bikini en Instagram

Belen Hidalgo sorprendió con fotos en bikini en Instagram

09/02/2018 8:46:05La modelo había dejado de compartir fotografías con dicha prenda, pero durante sus vacaciones volvió a hacerlo. "Antes siempre estaba con mi hija en brazos, puede haber sido eso. Y bueno, este año estoy mucho mejor físicamente" dijo.La modelo argentina Belén Hidalgo, contó en LUN cómo fue su regreso a la fotografías en bikini en sus redes sociales, las que compartió durante sus vacaciones en Hornitos, luego de haberse dedicado por completo a la maternidad."Es verdad, hace tiempo que no lo hacía. Antes siempre estaba con mi hija en brazos, puede haber sido eso. Y bueno, este año estoy mucho mejor físicamente y ya me puedo parar tranquila (en bikini) digamos, jajaja" dijo Hidalgo.La trasandina dijo además que tardó 10 meses en bajar 10 kilos y que le gustaría combinar el modelaje con la animación.{INSTAGRAM=Be6pRbllony}

Asaltan a matrimonio a la salida de un restaurante para robar su auto en Santiago

Asaltan a matrimonio a la salida de un restaurante para robar su auto en Santiago

10/02/2018 11:06:07El hecho ocurrió en Moneda con Almirante Barroso. Fueron intimidados con armas de fuego y los golpearon.Un matrimonio fue violentamente asaltado cuando salían de un restaurante de Santiago centro el viernes en la noche. El hecho ocurrió en Moneda con Almirante Barroso, cuando cinco personas abordaron a la pareja usando armas de fuegos con el fin de robar el vehículo. La mujer resultó golpeada. El capitán de Carabineros, Óscar Llantén, comentó que el asalto fue a eso de las 23:00. Los delincuentes huyeron con el vehículo, por lo que Carabineros de la Tercera Comisaría de Santiago inició un operativo para dar con los responsables de este delito.

Consejos para salir de camping con los implementos necesarios

Consejos para salir de camping con los implementos necesarios

10/02/2018 8:16:33La carpa, el saco de dormir, la ropa, los zapatos y el lugar donde acamparemos son factores claves para tener una buena experiencia en el aire libre.Cuando se va de camping se necesita de todo para mantenerse cómoso y a salvo. Si le agregamos que lo que llevamos al aire libre además debería ser amistoso con el medio ambiente, entonces notaremos que no es llegar y salir de la casa con una carpa. Francisco Sánchez, director de la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastián, entró varios tips para que la experiencia no sea una fuente de preocupaciones. "Lo primero que uno debe saber bien es el lugar que va a habitar, entendiendo que se trata de conocer el medio donde acamparemos y adaptarnos a eso", por ejemplo, no se llevan los mismos implementos al sur, norte o centro. "Si vamos a estar en la playa, las carpas de este tipo son de mayor altura y pesadas, además de que toman más tiempo para armar, aunque nos brindan un entorno seguro, ya que evitan que nos llegue directamente el viento, aunque en sí no tienen un efecto respecto a la temperatura", explicó Sánchez. El objetivo es que la carpa impida la pérdida de calor por convección o contacto del viento. Existen muchas con diferente precio, la altura y las dimensiones. "Después vienen las carpas de estaciones. Están las de dos estaciones que son para los valles centrales que sirven para recibir el viento y las precipitaciones. Son más bajas y livianas que las de playa, son cómodas y permiten un buen descanso, siendo las ideales para las personas que quieren hacer camping", apuntó. También existen las carpas de tercera y cuarta estación, pensadas para la montaña, pero son de alto costo e innecesarias para un camping en un lugar que no será extremo. Para elegir un saco de dormir primero hay que fijarse en la temperatura que soporta e informarse sobre la temperatura en que funciona de forma óptima. "La gente se guía muchas veces por la temperatura máxima y compra un saco de 18 grados bajo cero que en realidad funciona en forma óptima a 5 grados sobre cero" y si llega a su tope, termina colapsando y no proporcionando abrigo. Uno así, no es necesario para la playa o el valle. Para todos, es necesario llevar colchoneta para aislarnos del suelo y evitar una pérdida de calor por contacto. Respecto a la ropa, es mejor vestirse en capas: "La primera que va en contacto con el cuerpo tiene que mojarse y secarse rápidamente, por lo que están hechas de telas muy respirables. La segunda capa es para mantener la temperatura y se trata principalmente de la tela de polar, que funciona bien en climas secos, pero cuando hay humedad o lluvia se requiere la tercera capa que puede ser una chaqueta de pluma si es para protegerse del frío y la nieve o impermeable como de Gore-Tex, para que el agua escurra", explicó el profesor. Para los pies, el bototo tradicional de caña media es suficiente, porque la clave es el uso de calcetines que permitan mantener los pies secos y a buena temperatura. La mochila: ¿Cuántos kilos necesitamos? error. No se habla de kilos, sino de litros y dependerá de qué tan largo sea nuestro viaje: "Si vamos a permanecer varios días en la playa, necesitamos un bolso para la ropa y un cooler donde guardar la comida, pero si se trata de un camping para luego moverse y explorar, hay que elegir una mochila que limite el peso de trabajo, de acuerdo al tamaño de la persona". El lugar: No debe estar cerca de cursos de agua y debe ser un área despejada. "Lo primordial es tener claro dónde se puede salir y cómo hacerlo en el caso de un accidente", tener una zona de manejo del fuego (respetar la prohibición que existe en ocho regiones) y tener un adecuado manejo de la basura, no abandonando elementos como vidrios y plásticos.

Ministra de Salud renunció al bono de $ 80 millones

Ministra de Salud renunció al bono de $ 80 millones

09/02/2018 10:16:17Ayer firmó una carta con la que se niega a recibir el beneficio una vez que jubilara. Eso coincidía con la salida del cargo en marzo.La ministra de Salud, Carmen Castillo, renunció ayer al bono de incentivo al retiro por el cual recibiría cerca de $ 80 millones una vez que jubilara y dejara de ser ministra, cosas que ocurrirán de forma simultánea. El bono surgió con polémica porque fue impulsado por ella misma. Este beneficiaría a las personas de planta y a contrata que pasaran a retiro estando ejerciendo en el sistema público. Justamente la ministra había dejado el sistema público cuando asumió el cargo a sólo tres meses de haber cumplido 60 años. En octubre pasado, cuando esto se supo, ella dijo que mientras fuera ministra, no postularía al beneficio, sin embargo, Radio Bío Bío dio a conocer que postuló un mes después de dar esas declaraciones y que una resolución de enero ya la fichaba como beneficiaria.

Consejos para salir de camping con los implementos necesarios

Consejos para salir de camping con los implementos necesarios

10/02/2018 8:16:33La carpa, el saco de dormir, la ropa, los zapatos y el lugar donde acamparemos son factores claves para tener una buena experiencia en el aire libre.Cuando se va de camping se necesita de todo para mantenerse cómoso y a salvo. Si le agregamos que lo que llevamos al aire libre además debería ser amistoso con el medio ambiente, entonces notaremos que no es llegar y salir de la casa con una carpa. Francisco Sánchez, director de la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastián, entró varios tips para que la experiencia no sea una fuente de preocupaciones. "Lo primero que uno debe saber bien es el lugar que va a habitar, entendiendo que se trata de conocer el medio donde acamparemos y adaptarnos a eso", por ejemplo, no se llevan los mismos implementos al sur, norte o centro. "Si vamos a estar en la playa, las carpas de este tipo son de mayor altura y pesadas, además de que toman más tiempo para armar, aunque nos brindan un entorno seguro, ya que evitan que nos llegue directamente el viento, aunque en sí no tienen un efecto respecto a la temperatura", explicó Sánchez. El objetivo es que la carpa impida la pérdida de calor por convección o contacto del viento. Existen muchas con diferente precio, la altura y las dimensiones. "Después vienen las carpas de estaciones. Están las de dos estaciones que son para los valles centrales que sirven para recibir el viento y las precipitaciones. Son más bajas y livianas que las de playa, son cómodas y permiten un buen descanso, siendo las ideales para las personas que quieren hacer camping", apuntó. También existen las carpas de tercera y cuarta estación, pensadas para la montaña, pero son de alto costo e innecesarias para un camping en un lugar que no será extremo. Para elegir un saco de dormir primero hay que fijarse en la temperatura que soporta e informarse sobre la temperatura en que funciona de forma óptima. "La gente se guía muchas veces por la temperatura máxima y compra un saco de 18 grados bajo cero que en realidad funciona en forma óptima a 5 grados sobre cero" y si llega a su tope, termina colapsando y no proporcionando abrigo. Uno así, no es necesario para la playa o el valle. Para todos, es necesario llevar colchoneta para aislarnos del suelo y evitar una pérdida de calor por contacto. Respecto a la ropa, es mejor vestirse en capas: "La primera que va en contacto con el cuerpo tiene que mojarse y secarse rápidamente, por lo que están hechas de telas muy respirables. La segunda capa es para mantener la temperatura y se trata principalmente de la tela de polar, que funciona bien en climas secos, pero cuando hay humedad o lluvia se requiere la tercera capa que puede ser una chaqueta de pluma si es para protegerse del frío y la nieve o impermeable como de Gore-Tex, para que el agua escurra", explicó el profesor. Para los pies, el bototo tradicional de caña media es suficiente, porque la clave es el uso de calcetines que permitan mantener los pies secos y a buena temperatura. La mochila: ¿Cuántos kilos necesitamos? error. No se habla de kilos, sino de litros y dependerá de qué tan largo sea nuestro viaje: "Si vamos a permanecer varios días en la playa, necesitamos un bolso para la ropa y un cooler donde guardar la comida, pero si se trata de un camping para luego moverse y explorar, hay que elegir una mochila que limite el peso de trabajo, de acuerdo al tamaño de la persona". El lugar: No debe estar cerca de cursos de agua y debe ser un área despejada. "Lo primordial es tener claro dónde se puede salir y cómo hacerlo en el caso de un accidente", tener una zona de manejo del fuego (respetar la prohibición que existe en ocho regiones) y tener un adecuado manejo de la basura, no abandonando elementos como vidrios y plásticos.

Consejos para salir de camping con los implementos necesarios

Consejos para salir de camping con los implementos necesarios

10/02/2018 8:16:33La carpa, el saco de dormir, la ropa, los zapatos y el lugar donde acamparemos son factores claves para tener una buena experiencia en el aire libre.Cuando se va de camping se necesita de todo para mantenerse cómoso y a salvo. Si le agregamos que lo que llevamos al aire libre además debería ser amistoso con el medio ambiente, entonces notaremos que no es llegar y salir de la casa con una carpa. Francisco Sánchez, director de la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastián, entró varios tips para que la experiencia no sea una fuente de preocupaciones. "Lo primero que uno debe saber bien es el lugar que va a habitar, entendiendo que se trata de conocer el medio donde acamparemos y adaptarnos a eso", por ejemplo, no se llevan los mismos implementos al sur, norte o centro. "Si vamos a estar en la playa, las carpas de este tipo son de mayor altura y pesadas, además de que toman más tiempo para armar, aunque nos brindan un entorno seguro, ya que evitan que nos llegue directamente el viento, aunque en sí no tienen un efecto respecto a la temperatura", explicó Sánchez. El objetivo es que la carpa impida la pérdida de calor por convección o contacto del viento. Existen muchas con diferente precio, la altura y las dimensiones. "Después vienen las carpas de estaciones. Están las de dos estaciones que son para los valles centrales que sirven para recibir el viento y las precipitaciones. Son más bajas y livianas que las de playa, son cómodas y permiten un buen descanso, siendo las ideales para las personas que quieren hacer camping", apuntó. También existen las carpas de tercera y cuarta estación, pensadas para la montaña, pero son de alto costo e innecesarias para un camping en un lugar que no será extremo. Para elegir un saco de dormir primero hay que fijarse en la temperatura que soporta e informarse sobre la temperatura en que funciona de forma óptima. "La gente se guía muchas veces por la temperatura máxima y compra un saco de 18 grados bajo cero que en realidad funciona en forma óptima a 5 grados sobre cero" y si llega a su tope, termina colapsando y no proporcionando abrigo. Uno así, no es necesario para la playa o el valle. Para todos, es necesario llevar colchoneta para aislarnos del suelo y evitar una pérdida de calor por contacto. Respecto a la ropa, es mejor vestirse en capas: "La primera que va en contacto con el cuerpo tiene que mojarse y secarse rápidamente, por lo que están hechas de telas muy respirables. La segunda capa es para mantener la temperatura y se trata principalmente de la tela de polar, que funciona bien en climas secos, pero cuando hay humedad o lluvia se requiere la tercera capa que puede ser una chaqueta de pluma si es para protegerse del frío y la nieve o impermeable como de Gore-Tex, para que el agua escurra", explicó el profesor. Para los pies, el bototo tradicional de caña media es suficiente, porque la clave es el uso de calcetines que permitan mantener los pies secos y a buena temperatura. La mochila: ¿Cuántos kilos necesitamos? error. No se habla de kilos, sino de litros y dependerá de qué tan largo sea nuestro viaje: "Si vamos a permanecer varios días en la playa, necesitamos un bolso para la ropa y un cooler donde guardar la comida, pero si se trata de un camping para luego moverse y explorar, hay que elegir una mochila que limite el peso de trabajo, de acuerdo al tamaño de la persona". El lugar: No debe estar cerca de cursos de agua y debe ser un área despejada. "Lo primordial es tener claro dónde se puede salir y cómo hacerlo en el caso de un accidente", tener una zona de manejo del fuego (respetar la prohibición que existe en ocho regiones) y tener un adecuado manejo de la basura, no abandonando elementos como vidrios y plásticos.

Consejos para salir de camping con los implementos necesarios

Consejos para salir de camping con los implementos necesarios

10/02/2018 8:16:33La carpa, el saco de dormir, la ropa, los zapatos y el lugar donde acamparemos son factores claves para tener una buena experiencia en el aire libre.Cuando se va de camping se necesita de todo para mantenerse cómoso y a salvo. Si le agregamos que lo que llevamos al aire libre además debería ser amistoso con el medio ambiente, entonces notaremos que no es llegar y salir de la casa con una carpa. Francisco Sánchez, director de la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastián, entró varios tips para que la experiencia no sea una fuente de preocupaciones. "Lo primero que uno debe saber bien es el lugar que va a habitar, entendiendo que se trata de conocer el medio donde acamparemos y adaptarnos a eso", por ejemplo, no se llevan los mismos implementos al sur, norte o centro. "Si vamos a estar en la playa, las carpas de este tipo son de mayor altura y pesadas, además de que toman más tiempo para armar, aunque nos brindan un entorno seguro, ya que evitan que nos llegue directamente el viento, aunque en sí no tienen un efecto respecto a la temperatura", explicó Sánchez. El objetivo es que la carpa impida la pérdida de calor por convección o contacto del viento. Existen muchas con diferente precio, la altura y las dimensiones. "Después vienen las carpas de estaciones. Están las de dos estaciones que son para los valles centrales que sirven para recibir el viento y las precipitaciones. Son más bajas y livianas que las de playa, son cómodas y permiten un buen descanso, siendo las ideales para las personas que quieren hacer camping", apuntó. También existen las carpas de tercera y cuarta estación, pensadas para la montaña, pero son de alto costo e innecesarias para un camping en un lugar que no será extremo. Para elegir un saco de dormir primero hay que fijarse en la temperatura que soporta e informarse sobre la temperatura en que funciona de forma óptima. "La gente se guía muchas veces por la temperatura máxima y compra un saco de 18 grados bajo cero que en realidad funciona en forma óptima a 5 grados sobre cero" y si llega a su tope, termina colapsando y no proporcionando abrigo. Uno así, no es necesario para la playa o el valle. Para todos, es necesario llevar colchoneta para aislarnos del suelo y evitar una pérdida de calor por contacto. Respecto a la ropa, es mejor vestirse en capas: "La primera que va en contacto con el cuerpo tiene que mojarse y secarse rápidamente, por lo que están hechas de telas muy respirables. La segunda capa es para mantener la temperatura y se trata principalmente de la tela de polar, que funciona bien en climas secos, pero cuando hay humedad o lluvia se requiere la tercera capa que puede ser una chaqueta de pluma si es para protegerse del frío y la nieve o impermeable como de Gore-Tex, para que el agua escurra", explicó el profesor. Para los pies, el bototo tradicional de caña media es suficiente, porque la clave es el uso de calcetines que permitan mantener los pies secos y a buena temperatura. La mochila: ¿Cuántos kilos necesitamos? error. No se habla de kilos, sino de litros y dependerá de qué tan largo sea nuestro viaje: "Si vamos a permanecer varios días en la playa, necesitamos un bolso para la ropa y un cooler donde guardar la comida, pero si se trata de un camping para luego moverse y explorar, hay que elegir una mochila que limite el peso de trabajo, de acuerdo al tamaño de la persona". El lugar: No debe estar cerca de cursos de agua y debe ser un área despejada. "Lo primordial es tener claro dónde se puede salir y cómo hacerlo en el caso de un accidente", tener una zona de manejo del fuego (respetar la prohibición que existe en ocho regiones) y tener un adecuado manejo de la basura, no abandonando elementos como vidrios y plásticos.

Consejos para salir de camping con los implementos necesarios

Consejos para salir de camping con los implementos necesarios

10/02/2018 8:16:33La carpa, el saco de dormir, la ropa, los zapatos y el lugar donde acamparemos son factores claves para tener una buena experiencia en el aire libre.Cuando se va de camping se necesita de todo para mantenerse cómoso y a salvo. Si le agregamos que lo que llevamos al aire libre además debería ser amistoso con el medio ambiente, entonces notaremos que no es llegar y salir de la casa con una carpa. Francisco Sánchez, director de la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastián, entró varios tips para que la experiencia no sea una fuente de preocupaciones. "Lo primero que uno debe saber bien es el lugar que va a habitar, entendiendo que se trata de conocer el medio donde acamparemos y adaptarnos a eso", por ejemplo, no se llevan los mismos implementos al sur, norte o centro. "Si vamos a estar en la playa, las carpas de este tipo son de mayor altura y pesadas, además de que toman más tiempo para armar, aunque nos brindan un entorno seguro, ya que evitan que nos llegue directamente el viento, aunque en sí no tienen un efecto respecto a la temperatura", explicó Sánchez. El objetivo es que la carpa impida la pérdida de calor por convección o contacto del viento. Existen muchas con diferente precio, la altura y las dimensiones. "Después vienen las carpas de estaciones. Están las de dos estaciones que son para los valles centrales que sirven para recibir el viento y las precipitaciones. Son más bajas y livianas que las de playa, son cómodas y permiten un buen descanso, siendo las ideales para las personas que quieren hacer camping", apuntó. También existen las carpas de tercera y cuarta estación, pensadas para la montaña, pero son de alto costo e innecesarias para un camping en un lugar que no será extremo. Para elegir un saco de dormir primero hay que fijarse en la temperatura que soporta e informarse sobre la temperatura en que funciona de forma óptima. "La gente se guía muchas veces por la temperatura máxima y compra un saco de 18 grados bajo cero que en realidad funciona en forma óptima a 5 grados sobre cero" y si llega a su tope, termina colapsando y no proporcionando abrigo. Uno así, no es necesario para la playa o el valle. Para todos, es necesario llevar colchoneta para aislarnos del suelo y evitar una pérdida de calor por contacto. Respecto a la ropa, es mejor vestirse en capas: "La primera que va en contacto con el cuerpo tiene que mojarse y secarse rápidamente, por lo que están hechas de telas muy respirables. La segunda capa es para mantener la temperatura y se trata principalmente de la tela de polar, que funciona bien en climas secos, pero cuando hay humedad o lluvia se requiere la tercera capa que puede ser una chaqueta de pluma si es para protegerse del frío y la nieve o impermeable como de Gore-Tex, para que el agua escurra", explicó el profesor. Para los pies, el bototo tradicional de caña media es suficiente, porque la clave es el uso de calcetines que permitan mantener los pies secos y a buena temperatura. La mochila: ¿Cuántos kilos necesitamos? error. No se habla de kilos, sino de litros y dependerá de qué tan largo sea nuestro viaje: "Si vamos a permanecer varios días en la playa, necesitamos un bolso para la ropa y un cooler donde guardar la comida, pero si se trata de un camping para luego moverse y explorar, hay que elegir una mochila que limite el peso de trabajo, de acuerdo al tamaño de la persona". El lugar: No debe estar cerca de cursos de agua y debe ser un área despejada. "Lo primordial es tener claro dónde se puede salir y cómo hacerlo en el caso de un accidente", tener una zona de manejo del fuego (respetar la prohibición que existe en ocho regiones) y tener un adecuado manejo de la basura, no abandonando elementos como vidrios y plásticos.

Unión Española y Palestino empataron 2-2 en el primer clásico de la temporada

Unión Española y Palestino empataron 2-2 en el primer clásico de la temporada

09/02/2018 23:51:00Con este resultado, los hispanos llegaron a las cuatro unidades manteniendo el invicto. Mientras, los árabes sumaron su primer punto en el torneo. Unión Española y Palestino brindaron un gran clásico de colonias. En el estadio Santa Laura igualaron 2-2, en el choque dio por cerrada la jornada de viernes de fútbol. El compromiso no comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Martín Palermo. Y es que a los 19 segundos y tras un desborde de José Luis Muñoz, Roberto Gutiérrez con un cabezazo en el área abrió el marcador para los tricolores. La respuesta local llegó recién a los 13' con un disparo por encima del arco de Pablo Aránguiz. No obstante, fue Palestino el que pudo estirar las cifras cuando se iba el primer lapso, nuevamente por intermedio de Roberto Gutiérrez, pero que esta vez no pudo ante un gran achique de Diego Sánchez. En el complemento los hispanos se adueñaron del balón, metiendo a los tricolores en su campo, quienes apostaron a la contra. Y fue así como a los 55' tras un pivoteo de Tobías Figuera, Misael Dávila decretó la igualdad. No obstante, las cosas parecieron complicarse a los 62' por la expulsión de Ángelo Pizzorno, lo que no ocurrió pues, a los 72' Pablo Aránguiz puso en ventaja a los locales. Con un hombre más y en desventaja, los pupilos de Germán Cavalllieri adelantaron sus líneas, llegando a la paridad merced al tanto de Matías Campos a siete del final. Con el empate, los hispanos llegaron a los cuatro puntos, manteniendo el invicto. Mientras, los árabes sumaron su primera unidad en la competencia. En la próxima jornada, Unión Española será anfitrión en Santa Laura ante Deportes Antofagasta. Por su parte, Palestino será anfitrión de Colo Colo.

Colegio Médico y recurso por objeción de conciencia: "Las interrupciones del embarazo no las puede limitar ni un tribunal ni un recurso"

Colegio Médico y recurso por objeción de conciencia:

09/02/2018 11:03:04La presidenta de la colectividad, Izkia Siches dijo que el reglamento de la objeción de conciencia, contra el que la UC presentó un recurso de protección, no es requisito para la aplicación de la normativa. Además criticó que la ley haya terminado planteado la objeción de conciencia institucional. La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió en conversación con radio Cooperativa a la decisión de la Universidad Católica de presentar un recurso de protección contra el protocolo del Ministerio de Salud por la objeción de conciencia en la Ley de Aborto en tres causales. Siches dijo que "en parte tenemos nuestras diferencias (con los argumentos) y las planteamos en su momento, cuando también dijimos que la objeción de conciencia institucional en realidad no debería tener espacio en nuestra ley, a pesar de que esto fue finalmente acogido". "(El reglamento) tiene sus limitaciones, entendiendo que es una inspección a la ley la que les permite (a las instituciones) no realizar ninguna de estas intervenciones, y en el caso de las instituciones que mantengan relaciones con el Estado, uno comprende que el Estado tiene que velar por el cumplimento de estas prestaciones y proteger a las mujeres del acceso" dijo la presidenta del Colegio Médico. La dirigenta además planteó que las prestaciones del área de obstetricia y ginecología deberían ser entregadas a las instituciones "que no tienen conflicto con las leyes del Estado" y planteó que ante la acción legal "el reglamento no es requisito para la aplicacion de la ley". "Las interrupciones del embarazo no las puede limitar ni un tribunal ni un recurso de protección" dijo Siches.

Unión Española y Palestino empataron 2-2 en el primer clásico de la temporada

Unión Española y Palestino empataron 2-2 en el primer clásico de la temporada

09/02/2018 23:51:00Con este resultado, los hispanos llegaron a las cuatro unidades manteniendo el invicto. Mientras, los árabes sumaron su primer punto en el torneo. Unión Española y Palestino brindaron un gran clásico de colonias. En el estadio Santa Laura igualaron 2-2, en el choque dio por cerrada la jornada de viernes de fútbol. El compromiso no comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Martín Palermo. Y es que a los 19 segundos y tras un desborde de José Luis Muñoz, Roberto Gutiérrez con un cabezazo en el área abrió el marcador para los tricolores. La respuesta local llegó recién a los 13' con un disparo por encima del arco de Pablo Aránguiz. No obstante, fue Palestino el que pudo estirar las cifras cuando se iba el primer lapso, nuevamente por intermedio de Roberto Gutiérrez, pero que esta vez no pudo ante un gran achique de Diego Sánchez. En el complemento los hispanos se adueñaron del balón, metiendo a los tricolores en su campo, quienes apostaron a la contra. Y fue así como a los 55' tras un pivoteo de Tobías Figuera, Misael Dávila decretó la igualdad. No obstante, las cosas parecieron complicarse a los 62' por la expulsión de Ángelo Pizzorno, lo que no ocurrió pues, a los 72' Pablo Aránguiz puso en ventaja a los locales. Con un hombre más y en desventaja, los pupilos de Germán Cavalllieri adelantaron sus líneas, llegando a la paridad merced al tanto de Matías Campos a siete del final. Con el empate, los hispanos llegaron a los cuatro puntos, manteniendo el invicto. Mientras, los árabes sumaron su primera unidad en la competencia. En la próxima jornada, Unión Española será anfitrión en Santa Laura ante Deportes Antofagasta. Por su parte, Palestino será anfitrión de Colo Colo.

Diputado Florcita Motuda se reunió con familia paterna después de 60 años

Diputado Florcita Motuda se reunió con familia paterna después de 60 años

09/02/2018 11:36:47La hermana del cantante puso la solicitud en Carabineros, para que dieron con el paradero de sus familiares. Finalmente se concretó el encuentro con unos 20 parientes que viajaron desde El Carmen, provincia de Ñuble.Después de 60 años, el diputado electo Florcita Motuda (Raúl Alarcón) logró reunirse con su familia paterna con quien había perdido total contacto gracias a la labor de Carabineros. La hermana del cantante, María Victoria, fue quien se acercó a la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas de Carabineros en la comuna de Independencia, para solicitar dar con el paradero de sus familiares. Finalmente, la búsqueda terminó el jueves con un emotivo encuentro entre más de 20 integrantes de la familia que viajaron hasta Santiago. El teniente coronel Juan González de la Dirección de Investigación Criminal, comentó que parte de su labor consiste en reunir a familias que llevan años distanciadas o que no se conocen como en este caso. "Las diligencias e indagaciones que realizó el personal especialista de nuestra sección de búsqueda de personas nos llevaron hasta la localidad de El Carmen ubicada en la provincia de Ñuble ahí logramos ubicar a su familia paterna", agregó el teniente. Tanto María Victoria como el diputado electo agradecieron la labor de Carabineros en esta área e instaron a que las personas se acerquen al igual de cómo lo hicieron ellos para poder ubicar a sus seres queridos.

Fiscalía presentó acusación contra Rafael Garay y pidió 8 años de cárcel

Fiscalía presentó acusación contra Rafael Garay y pidió 8 años de cárcel

09/02/2018 12:50:15Lo acusan de estafa reiterada por un esquema piramidal que afectó a casi una treintena de personas, por un monto cercano a los $ 1.800 millones. El fiscal José Morales de la Fiscalía Centro Norte, presentó esta jornada una acusación en contra del ingeniero comercial, Rafael Garay, por el delito de estafas reiteradas y, solicitó ocho años de presidio efectivo.A Garay, el Ministerio Público lo responsabliza de estafas piramidales que afectaron a casi una treintena de personas, por un monto cercano a los $ 1.800 millones.El fiscal José Morales sostuvo hoy que los querellantes en contra de Garay son 20 personas, pero que las víctimas que la Fiscalía ha acreditado como tales son 29, las que "pretendemos que se presenten en el juicio oral". El persecutor, además, dijo que "la única atenuante (de Garay) es la irreprochable conducta anterior". El ingeniero comercial se encuentra en prisión preventiva, luego de que, en diciembre, un tribunal de primera ins tancia había cambiado su medida cautelar por la de arresto domiciliario y arraigo y, la Corte de Apelaciones revirtió la decisión. @FRCentroNorte presenta acusación contra RAFAEL GARAY por el delito reiterado de estafas y pide 8 años de cárcel— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) 9 de febrero de 2018

Chilavert y escándalo sexual del fútbol paraguayo: ?Sepan ver con quién trabajan sus hijos?

Chilavert y escándalo sexual del fútbol paraguayo:

09/02/2018 12:10:27El ex seleccionado paraguayo se refirió al triángulo amoroso entre el presidente de un club, un jugador y el representante, que se transformó en un tema tras la filtración de imágenes y declaraciones de uno de los involucrados. El ex capitán de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, se refirió a través de su cuenta de Twitter, al escándalo en el fúrbol de su país, luego de un triángulo amoroso que vincula al presidente de un club, un jugador y su representante. Lee también: El escándalo sexual que golpea al fútbol paraguayo La situación fue revelada por la filtración de imágenes íntimas del presidente del equipo y el jugador y fue ratificada por el propio timonel del club, quien en un video, insultó al jugador que era su pareja y, a su nuevo representante, a quien culpó de sacarlo del club. Chilavert, ante la respuesta de un usuario de redes, aunque no abordó el caso en particular, si entregó un consejo: "sepan ver con quiénes trabajan sus hijos en todos los deportes, No los dejen solos".

Unión Española y Palestino empataron 2-2 en el primer clásico de la temporada

Unión Española y Palestino empataron 2-2 en el primer clásico de la temporada

09/02/2018 23:51:00Con este resultado, los hispanos llegaron a las cuatro unidades manteniendo el invicto. Mientras, los árabes sumaron su primer punto en el torneo. Unión Española y Palestino brindaron un gran clásico de colonias. En el estadio Santa Laura igualaron 2-2, en el choque dio por cerrada la jornada de viernes de fútbol. El compromiso no comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Martín Palermo. Y es que a los 19 segundos y tras un desborde de José Luis Muñoz, Roberto Gutiérrez con un cabezazo en el área abrió el marcador para los tricolores. La respuesta local llegó recién a los 13' con un disparo por encima del arco de Pablo Aránguiz. No obstante, fue Palestino el que pudo estirar las cifras cuando se iba el primer lapso, nuevamente por intermedio de Roberto Gutiérrez, pero que esta vez no pudo ante un gran achique de Diego Sánchez. En el complemento los hispanos se adueñaron del balón, metiendo a los tricolores en su campo, quienes apostaron a la contra. Y fue así como a los 55' tras un pivoteo de Tobías Figuera, Misael Dávila decretó la igualdad. No obstante, las cosas parecieron complicarse a los 62' por la expulsión de Ángelo Pizzorno, lo que no ocurrió pues, a los 72' Pablo Aránguiz puso en ventaja a los locales. Con un hombre más y en desventaja, los pupilos de Germán Cavalllieri adelantaron sus líneas, llegando a la paridad merced al tanto de Matías Campos a siete del final. Con el empate, los hispanos llegaron a los cuatro puntos, manteniendo el invicto. Mientras, los árabes sumaron su primera unidad en la competencia. En la próxima jornada, Unión Española será anfitrión en Santa Laura ante Deportes Antofagasta. Por su parte, Palestino será anfitrión de Colo Colo.

UC: "La ley estableció que tenemos el derecho de objetar conciencia y este reglamento establece barreras"

UC:

09/02/2018 13:02:30El director de Asuntos Jurídicos de la UC, Juan Esteban Montero, dijo que el recurso de protección presentado contra el protocolo del Ministerio de Salud, "busca que se enmiende el reglamento, se cambie y se ajuste a lo que dice la ley". El director de Asuntos Jurídicos de la Universidad Católica, Juan Esteban Montero, se refirió al recurso de protección que la casa de estudios presentó en contra del reglamento del Ministerio de Salud, que regula la objeción de conciencia en la Ley de Aborto en tres causales.Montero dijo que "el recurso busca que se enmiende el reglamento, se cambie y se ajuste a lo que dice la ley". El recurso fue admitido esta tarde por la Corte de Apelaciones de Santiago."La ley estableció que tenemos el derecho de objetar conciencia y este reglamento establece barreras que no se condicen con este derecho" dijo Montero, debido a que el protocolo sostiene que las instituciones que tienen convenios con el Estado, no podrán ser objetor es de conciencia.Consultado sobre si la UC revisaría el convenio que mantiene con el Estado, Montero dijo que "se verá en su momento".Respecto de un eventual rechazo del recurso en el Tribunal de Alzada, el director de Asuntos Jurídicos de la UC indicó que "vamos a tener que estudiar otras acciones, pero estamos confiados de que nos va a ir bien". 

Profesora que abusó de dos alumnos en Alabama apeló a su condena con un argumento que sorprendió a todos

Profesora que abusó de dos alumnos en Alabama apeló a su condena con un argumento que sorprendió a todos

09/02/2018 12:43:57La justicia sentenció doce años de cárcel para ella, pero con su abogada llevaron el caso a la Corte de Apelaciones. Con uno de sus alumnos mantuvo relaciones sexuales, según ella consensuadas, durante casi dos años. Una profesora de gimnasia fue detenida el año pasado y condenada a doce años de cárcel, tras ser acusada de abusar de dos de sus alumnos de 16 años de manera reitera en Estados Unidos. Lo que sorprendió, fue su argumento al momento de apelar en la Corte de Apelaciones de Alabama. Charli Jones Parker de 31 años dijo que "era inconstitucional prohibirle a una maestra tener sexo con sus alumnos". La docente de la academia cristiana "Pickens" tuvo sexo once veces con uno de los estudiantes entre octubre de 2014 y marzo de 2016. Las locaciones de los encuentros íntimos fueron viradas, desde su propia casa hasta en un cementerio. Con el otro alumno tuvo un encuentro sexual. En el proceso de apelación la abogada indicó que la ley viola la claúsula de equidad porque trata a los maestros de forma diferente a otras profesionales. Esto porque Parker dijo que fueron relaciones consensuadas y privadas con alumnos de 16 años, edad de consentimiento legal en ese estado norteamericano. La abogada Virginia Buck explicó que la ley de Alabama no considera que sea un crimen en otras ocupaciones tener sexo consentido con alguien de 16, 17 y 18 años, aún cuando haya una posición de confianza y autoridad. "Los empleados de colegios están siendo enviados injustamente a prisión por algo que, como mucho, le costaría su trabajo o la licencia a otras profesiones (...) enviar a prisión a alguien por tener sexo consentido con alguien por encima de la edad de consentimiento, solo porque son empleados de una escuela, es un trato diferente", dijo la abogada según se detalló en Infobae. El marido de Parker, también fue denunciado por tener sexo con una alumna seis veces en su casa. El hombre era profesor de baloncesto masculino en la misma escuela que su esposa.

Joven denunció que aerolínea la obligó a tirar su hamster por el inodoro

Joven denunció que aerolínea la obligó a tirar su hamster por el inodoro

09/02/2018 13:11:07Desde la compañía Spirit Airlines afirmaron que ella no podía viajar con su mascota, pero negaron haberle dado esa opción.Una joven de 21 años denunció que una aerolínea la obligó a lanzar a su hamster por el inodoro del aeropuerto, dado que no podía viajar con su mascota. Belen Aldecosea relató a Miami Herald que en un comienzo, la compañía le había dicho que podía viajar con el animal, pero una vez en el terminal aéreo le dieron solo dos opciones: dejarlo abandonado a su suerte o lanzarlo por el inodoro. "Ella estaba asustada, yo estaba asusatada. Fue horrible tratar de ponerla en el inodoro", dijo la joven. Pebbles era su mascota de terapia. Derek Dombrowski, vocero de la aerolínea Spirit Airlines, confesó que la compañía informó por error que ella podía viajar con el hamster, pero negó que se le dieran esas dos opciones a la joven.hamster, pero negó que la idea de matar al animal fue de ellos. "Es muy triste escuchar que esta pasajera tomó la decisión de acabar con la vida de su mascota", dijo Dombrowski. El caso recordó al del pavo real que no pudo viajar en un vuelo de United Airlines pese que tenía un pasaje comprado. El abogado de la joven, Adam Goldman, dijo que no se podían comparar estos dos casos: "Esto no era un ave gigante que podía poner a los pasajero en peligro. Esto era un hamster pequeño y tierno que podía caber en la palma de una mano", indicó.

Colo Colo tendrá su ?Noche Alba? con precios rebajados

Colo Colo tendrá su

09/02/2018 13:48:56El conjunto albo chocará ante Alianza Lima el próximo 14 de febrero en el estadio Monumental con precios populares.Colo Colo finalmente tendrá su tradicional Noche Alba. Esto luego que se confirmara que el próximo miércoles 14 de febrero chocará ante el campeón peruano, Alianza Lima, en lo que será su segundo duelo internacional de la temporada, tras igualar hace unos días 1-1 ante UTC Cajamarca. "Comunico a todos los colocolinos que haremos la Noche Alba el próximo miércoles 14 de febrero en el Estadio Monumental junto al campeón peruano Alianza Lima", expresó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, a través de un video publicado en la cuenta de Twitter del club. A su vez, el dirigente confirmó que para el duelo se dispondrá de entradas con precios populares. "La mejor noticia para todos los colocolinos es que dispondremos entradas ultra rebajadas, artiendo por todas las galerías desde los 1.000 pesos". De esta forma, la directiva de Blanco y Negro cumplió con la solicitud del cuerpo técnico encabezado por Pablo Guede de a lo menos, tener dos partidos internacionales de preparación antes del estreno en la Conmebol Libertadores ante Atlético Nacional del 27 de febrero.

Unión Española y Palestino empataron 2-2 en el primer clásico de la temporada

Unión Española y Palestino empataron 2-2 en el primer clásico de la temporada

09/02/2018 23:51:00Con este resultado, los hispanos llegaron a las cuatro unidades manteniendo el invicto. Mientras, los árabes sumaron su primer punto en el torneo. Unión Española y Palestino brindaron un gran clásico de colonias. En el estadio Santa Laura igualaron 2-2, en el choque dio por cerrada la jornada de viernes de fútbol. El compromiso no comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Martín Palermo. Y es que a los 19 segundos y tras un desborde de José Luis Muñoz, Roberto Gutiérrez con un cabezazo en el área abrió el marcador para los tricolores. La respuesta local llegó recién a los 13' con un disparo por encima del arco de Pablo Aránguiz. No obstante, fue Palestino el que pudo estirar las cifras cuando se iba el primer lapso, nuevamente por intermedio de Roberto Gutiérrez, pero que esta vez no pudo ante un gran achique de Diego Sánchez. En el complemento los hispanos se adueñaron del balón, metiendo a los tricolores en su campo, quienes apostaron a la contra. Y fue así como a los 55' tras un pivoteo de Tobías Figuera, Misael Dávila decretó la igualdad. No obstante, las cosas parecieron complicarse a los 62' por la expulsión de Ángelo Pizzorno, lo que no ocurrió pues, a los 72' Pablo Aránguiz puso en ventaja a los locales. Con un hombre más y en desventaja, los pupilos de Germán Cavalllieri adelantaron sus líneas, llegando a la paridad merced al tanto de Matías Campos a siete del final. Con el empate, los hispanos llegaron a los cuatro puntos, manteniendo el invicto. Mientras, los árabes sumaron su primera unidad en la competencia. En la próxima jornada, Unión Española será anfitrión en Santa Laura ante Deportes Antofagasta. Por su parte, Palestino será anfitrión de Colo Colo.

Nicolás Jarry no pudo seguir haciendo historia y cayó en cuartos del ATP de Quito

Nicolás Jarry no pudo seguir haciendo historia y cayó en cuartos del ATP de Quito

09/02/2018 17:00:00El tenista nacional perdió por 3-6, 6-2 y 7-6 (7-5) ante el español Roberto Carballés. A pesar de la derrota, la primera raqueta nacional subiría al puesto 92 en el ranking. Nicolás Jarry (95) vendió cara su derrota ante el español Roberto Carballés (107). Y es que en cuartos de final del ATP de Quito, el europeo se quedó con el pase a semifinales tras imponerse en un ajustado duelo, que se cerró en el tie break en el último set. El partido se definió en favor de Carballés el máximo de sets en casi dos horas de juego por parciales de 3-6, 6-2 y 7(5).6. En la arcilla del Club Jaracandá, Nicolás Jarry no pudo plasmar el buen nivel mostrado en los duelos anteriores, mostrando más impreciso que lo habitual. Sin embargo, de igual modo, consiguió su mejor participación en un certamen ATP. El primer parcial fue dominado por el chileno que se impuso en 32 minutos por 6-3. Sin embargo, el español se recuperó en el set siguiente para devolver el favor y ganar por 6-2, por lo que todo se definió en el tercer set, que fue favorable para el ibérico por 7-6, 7-5 en el tie break. Con los puntos obtenidos en Ecuador, lo más probable es que el número uno de Chile tenga un ascenso en el ranking ATP, quedando en el casillero 92.

Piñera y Operación Huracán: "Vamos a estudiar todos los antecedentes de lo que pasó en el tribunal"

Piñera y Operación Huracán:

09/02/2018 17:13:43El Presidente electo se refirió al triunfo del Ministerio Público sobre el Ejecutivo, luego de que el Juzgado de Garantia de Temuco decidió rechazar la reapertura de la causa que solicitaba el gobiernno, después de que la Fiscalía anunció que no perseverará, debido a que acusa a Carabineros de manipulación de evidencia en la investigación. El día en que el Ministerio Público dio por cerrada la causa de la Operación Huracán, tras acusar a Carabineros de manipulación de evidencias, el presidente electo, Sebastián Piñera se refirió a la pugna entre ambas instituciones y la calificó como ""extraordinariamente grave"."Vamos a estudiar con mucha atención todos los antecedentes, de lo que pasó en el tribunal y cuando tengamos todos los antecedentes y los podamos analizar vamos a expresar nuestra posición y no sólo la posición sino nuestro plan de acción", dijo Piñera.El futuro Mandatario sostuvo además que "lo que ha ocurrido es extraordinaria mente grave, que dos instituciones que deben estar al servicio de dar seguridad a los chilenos, se estén acusando de cometer delitos es algo que no conocíamos en nuestro país, algo extraordinariamente grave, que no vamos a tolerar ni por un solo minuto". 

Unión Española y Palestino empataron 2-2 en el primer clásico de la temporada

Unión Española y Palestino empataron 2-2 en el primer clásico de la temporada

09/02/2018 23:51:00Con este resultado, los hispanos llegaron a las cuatro unidades manteniendo el invicto. Mientras, los árabes sumaron su primer punto en el torneo. Unión Española y Palestino brindaron un gran clásico de colonias. En el estadio Santa Laura igualaron 2-2, en el choque dio por cerrada la jornada de viernes de fútbol. El compromiso no comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Martín Palermo. Y es que a los 19 segundos y tras un desborde de José Luis Muñoz, Roberto Gutiérrez con un cabezazo en el área abrió el marcador para los tricolores. La respuesta local llegó recién a los 13' con un disparo por encima del arco de Pablo Aránguiz. No obstante, fue Palestino el que pudo estirar las cifras cuando se iba el primer lapso, nuevamente por intermedio de Roberto Gutiérrez, pero que esta vez no pudo ante un gran achique de Diego Sánchez. En el complemento los hispanos se adueñaron del balón, metiendo a los tricolores en su campo, quienes apostaron a la contra. Y fue así como a los 55' tras un pivoteo de Tobías Figuera, Misael Dávila decretó la igualdad. No obstante, las cosas parecieron complicarse a los 62' por la expulsión de Ángelo Pizzorno, lo que no ocurrió pues, a los 72' Pablo Aránguiz puso en ventaja a los locales. Con un hombre más y en desventaja, los pupilos de Germán Cavalllieri adelantaron sus líneas, llegando a la paridad merced al tanto de Matías Campos a siete del final. Con el empate, los hispanos llegaron a los cuatro puntos, manteniendo el invicto. Mientras, los árabes sumaron su primera unidad en la competencia. En la próxima jornada, Unión Española será anfitrión en Santa Laura ante Deportes Antofagasta. Por su parte, Palestino será anfitrión de Colo Colo.

Unión Española y Palestino empataron 2-2 en el primer clásico de la temporada

Unión Española y Palestino empataron 2-2 en el primer clásico de la temporada

09/02/2018 23:51:00Con este resultado, los hispanos llegaron a las cuatro unidades manteniendo el invicto. Mientras, los árabes sumaron su primer punto en el torneo. Unión Española y Palestino brindaron un gran clásico de colonias. En el estadio Santa Laura igualaron 2-2, en el choque dio por cerrada la jornada de viernes de fútbol. El compromiso no comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Martín Palermo. Y es que a los 19 segundos y tras un desborde de José Luis Muñoz, Roberto Gutiérrez con un cabezazo en el área abrió el marcador para los tricolores. La respuesta local llegó recién a los 13' con un disparo por encima del arco de Pablo Aránguiz. No obstante, fue Palestino el que pudo estirar las cifras cuando se iba el primer lapso, nuevamente por intermedio de Roberto Gutiérrez, pero que esta vez no pudo ante un gran achique de Diego Sánchez. En el complemento los hispanos se adueñaron del balón, metiendo a los tricolores en su campo, quienes apostaron a la contra. Y fue así como a los 55' tras un pivoteo de Tobías Figuera, Misael Dávila decretó la igualdad. No obstante, las cosas parecieron complicarse a los 62' por la expulsión de Ángelo Pizzorno, lo que no ocurrió pues, a los 72' Pablo Aránguiz puso en ventaja a los locales. Con un hombre más y en desventaja, los pupilos de Germán Cavalllieri adelantaron sus líneas, llegando a la paridad merced al tanto de Matías Campos a siete del final. Con el empate, los hispanos llegaron a los cuatro puntos, manteniendo el invicto. Mientras, los árabes sumaron su primera unidad en la competencia. En la próxima jornada, Unión Española será anfitrión en Santa Laura ante Deportes Antofagasta. Por su parte, Palestino será anfitrión de Colo Colo.

Un muerto y dos lesionados dejó un incendio en Estación Central

Un muerto y dos lesionados dejó un incendio en Estación Central

09/02/2018 22:55:00El fuego se produjo en la intersección de las calles Toro Mazote y Naturalista Pavón y dejó a tres casas afectadas. Un incendio en Estación Central dejó a una persona fallecida y otras dos heridas, además de tres casas afectadas, quedando una de ellas completamente destruida. El fuego se produjo en la intersección de las calles Toro Mazote y Naturalista Pavón. Las llamas se propagaron rápidamente y no permitieron el rescate de un hombre de 71 años identificado como Camilo Muñoz, que falleció en el lugar. Por su parte, las dos personas lesionadas no están en riesgo vital y fueron llevadas a la ex Posta Central.