domingo, 24 de junio de 2018

Más de 60 presos extranjeros son expulsados de cárceles chilenas en operativo de la PDI

Más de 60 presos extranjeros son expulsados de cárceles chilenas en operativo de la PDI

24/06/2018 22:28:48Los reos, en su mayoría ciudadanos bolivianos, peruanos y colombianos, se encontraban en gran medida condenados por infracciones a la Ley de Drogas y se ubicaban en cárceles de Arica, Iquique, Chañaral, Los Andes y Santiago.Acorde a lo que informa el medio Cooperativa, la Policía de Investigaciones (PDI) finalizó durante esta jornada un operativo de alta seguridad que implicó la expulsión de más de 60 presos extranjeros que se encontraban recluidos en diferentes cárceles nacionales. Los reos, en su mayoría ciudadanos bolivianos, peruanos y colombianos, se encontraban en gran medida condenados por infracciones a la Ley de Drogas y se ubicaban en cárceles de Arica, Iquique, Chañaral, Los Andes y Santiago. El prefecto inspector Victor Lakada, jefe de Extranjería de la PDI, señaló que este operativo "marca un precedente por la cantidad (de internos), porque queremos un país seguro y una forma en que la PDI coopere para este país sea seguro es sacando a las personas que ya han cometido un delito y que no pueden permanecer en Chile". Coincidentemente los mismos internos habían requerido la conmutación de sus penas por la expulsión, lo que finalmente fue ordenado por Tribunales. Los expulsados quedaron en libertad en sus respectivos países después de que se produjo el ingreso legal, pero tienen prohibición de volver a ingresar a Chile en 10 años.

Chile clasificó para el Mundial de balonmano tras derrotar con lo justo a Groenlandia

Chile clasificó para el Mundial de balonmano tras derrotar con lo justo a Groenlandia

24/06/2018 21:51:31El seleccionado nacional se llevó último de los 24 billetes en juego para el Mundial de Dinamarca y Alemania 2019, tras vencer este domingo por 36-39 en la prórroga a Groenlandia, en el partido por la medalla de bronce del Panamericano que se disputa en Nuuk (Groenlandia).La selección chilena de balonmano, que dirige el español Mateo Garralda, logró el último de los 24 billetes en juego para el Mundial de Dinamarca y Alemania 2019, tras vencer este domingo por 36-39 en la prórroga a Groenlandia, en el partido por la medalla de bronce del Panamericano que se disputa en Nuuk (Groenlandia) Chile, que disputará por quinta ocasión consecutiva la cita mundialista, hizo valer su mayor experiencia y calidad en una prórroga que Groenlandia forzó de manera milagrosa, tras igualar el marcador (31-31) con el gol de falta del lateral Mink Dahl Hoegh con el reloj ya a cero. Una varapalo que, sin embargo, no pareció afectar al conjunto chileno, que de la mano del central Erwin Feuchtmann y del extremo Sebastián Ceballos, logró alcanzar el final de la primera parte del tiempo extra con una ventaja de tres tantos (33-36). Diferencia que los de Mateo Garralda supieron manejar con oficio en el segundo período de la prórroga como reflejó el 36-39 final, que valió al conjunto chileno la medalla de bronce y la clasificación para el próximo Campeonato del Mundo. Un Mundial en el que también estarán las selecciones de Brasil y de Argentina, que dirige el español Manolo Cadenas, que disputarán esta noche la final de Panamericano de Groenlandia, tras vencer en semifinales a Chile (32-24) y Groenlandia (39-17), respectivamente.

Funeral de Alberto Fouillioux se realizará el lunes en el Parque del Recuerdo

Funeral de Alberto Fouillioux se realizará el lunes en el Parque del Recuerdo

24/06/2018 21:23:58Los restos del recordado 'Tito' están siendo velados en la Iglesia San Francisco de Sales, ubicado en la Avenida Santa María 5.600, en la comuna de Vitacura. En la tarde de este lunes, luego de una misa fúnebre a realizarse a las 13:00 horas, se realizará en el Parque del Recuerdo el funeral del ex futbolista de la selección chilena y Universidad Católica, Alberto Fouillioux. Quien también fuera un destacado comentarista deportivo dejó de existir la noche del sábado a los 77 años de edad, en la Clínica Santa María, debido a un paro cardiorrespiratorio. Los restos del recordado 'Tito' están siendo velados en la Iglesia San Francisco de Sales, ubicado en la Avenida Santa María 5.600, en la comuna de Vitacura. Fouillioux se coronó campeón de los torneos nacionales de 1961 y 1966 con la casaquilla de la UC y además defendió a la 'Roja' en los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. En la presente jornada diversas instituciones del balompié nacional, dirigentes y futbolistas manifestaron sus muestras de pesar por el deceso de un caballero dentro y fuera de la cancha.

Universidad de Chile consigue leve ventaja ante Colchagua tras un sufrido encuentro

Universidad de Chile consigue leve ventaja ante Colchagua tras un sufrido encuentro

24/06/2018 21:14:00La expulsión a los 16' de Yeferson Soteldo determinó un encuentro que finalmente termino 2-1 a favor del cuadro laico.Universidad de Chile alcanzó este sábado una leve ventaja en la llave de octavos de final de la Copa Chile 2018, luego de derrotar en condición de local por 2-1 al sorprendente Colchagua CD en el compromiso de ida disputado en el Estadio Nacional. El elenco azul llegó a la ronda de los 16 mejores al dejar en el camino con propiedad a Deportes La Serena, cuadro de la Primera B, mientras que el equipo de San Fernando eliminó nada menos que a O'Higgins mediante lanzamientos penales. La primera incidencia importante del compromiso en Ñuñoa llegó a los 16 minutos. El árbitro Francisco Gilabert observó un codazo del venezolano Yeferson Soteldo contra un jugador de Colchagua y sacó de inmediato la tarjeta roja. Pese al hombre de menos en el terreno de juego, la escuadra que dirige Darío Kudelka se las arregló para presentar el dominio de la esférica e incluso inquietar la valla defendida por el golero Alexis Guzmán. Cuando el reloj marcaba el minuto 37 de juego, Diego Olate derribó a Francisco Arancibia en el área visitante y el colegiado no dudó en cobrar la pena máxima. Se paró frente al balón Mauricio Pinilla y con un potente remate cruzado desde los 12 pasos abrió la cuenta. Ya en el complemento, el primer aviso de peligro fue del elenco colegial. A loa 58 minutos, el brasileño Rafael Vaz se equivocó en la salida y el balón le quedó a Felipe Báez, quien en cómoda posición sacó un remate potente que pasó muy cerca del arco de un vencido Johnny Herrera. La escuadra de la Segunda División Profesional apostaba a la salida rápida para hacer daño a los azules y en uno de sus ataques encontró la paridad en el principal coliseo deportivo del país. Sergio Catalán capturó a los 64 minutos y en el área un rebote dejado por Herrera, tras un disparo a quemarropa, para colocar el empate que sería parcial. En los momentos que Colchagua jugaba mejor, frente a una 'U' sin ideas, el dueño de casa encontró sorpresivamente la ventaja. Nicolás Guerra controló de pecho un centro de Jean Beausejour, dejó atrás a un marcador y definió a los 80' con una gran volea para poner el 2-1 definitivo en Ñuñoa. El duelo de revancha de los octavos de final del certamen que da al ganador un boleto para la Copa Libertadores 2019 se jugará el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio en reducto por definir.

Rolando Jiménez: "Vamos a demostrar que hubo brutal vulneración de DD.HH."

Rolando Jiménez:

24/06/2018 19:50:17El reconocido dirigente del Movilh detalló su versión de lo ocurrido en el restaurante Piccola Italia con Carabineros. Tras el control de detención quedó sin medidas cautelares.Rolando Jiménez, el reconocido dirigente del Movilh, quedó en libertad y sin medidas cautelares tras ser detenido en un confuso incidente con carabineros ocurrido en el restaurant Piccola Italia de Santiago. Tras el control de detención se decretó un período de investigación de 90 días para el caso, y fue en esa instancia que el medio Emol entrevistó al rrostro de la agrupación que lucha por los derechos de la comunidad LGTBQ+. En la conversación Jiménez manifestó que "Estamos satisfechos, vamos a defendernos. Vamos a demostrar que aquí hubo una brutal vulneración de derechos humanos fundamentales", y agregó que "Yo fui a prestar auxilio a una pareja que estaba siendo discriminada y violentada por carabineros". Sobre lo ocurrido indicó que el "llego a la Picola y pregunto: '¿Quién está a cargo de este operativo?' Tras esto, escucho que alguien dice: '¿Y quién es este viejo?' (...) Ahí me presento y les digo que me parece que están agrediendo de manera gratuita, están haciendo una acción que no corresponde, por lo tanto voy a denunciar su vulneración de procedimientos policiales". En el mismo dialogó Jiménez añade que "Le digo que hago clases en la Escuela de Carabineros sobre derechos humanos y diversidad sexual", a lo que le responden que no hay relevancia en ese hecho. "Después de eso el carabinero se da cuenta que Gonzalo (uno de los implicados en el incidente) estaba grabando y se abalanza sobre él para quitarle el celular. Simultáneamente veo que a Ramón (otro protagonista) lo tiene del cuello un carabinero y le estaba pegando con los puños en la cabeza", añadió el dirigente del Movilh. Posteriormente uno de los carabineros le exige que se lance al suelo y "de repente me toman por el cuello (...) Me empieza asfixiar y en la desesperación, como estaba sin oxigeno, le boté el reloj de pulsera". Termina su narración diciendo que "cuando se dio cuenta que se cayó el reloj, me saca el brazo del cuello y (...) cuando se me va a tirar encima a pegarme, alguien interviene".

Rolando Jiménez: "Vamos a demostrar que hubo brutal vulneración de DD.HH."

Rolando Jiménez:

24/06/2018 19:50:17El reconocido dirigente del Movilh detalló su versión de lo ocurrido en el restaurante Piccola Italia con Carabineros. Tras el control de detención quedó sin medidas cautelares.Rolando Jiménez, el reconocido dirigente del Movilh, quedó en libertad y sin medidas cautelares tras ser detenido en un confuso incidente con carabineros ocurrido en el restaurant Piccola Italia de Santiago. Tras el control de detención se decretó un período de investigación de 90 días para el caso, y fue en esa instancia que el medio Emol entrevistó al rrostro de la agrupación que lucha por los derechos de la comunidad LGTBQ+. En la conversación Jiménez manifestó que "Estamos satisfechos, vamos a defendernos. Vamos a demostrar que aquí hubo una brutal vulneración de derechos humanos fundamentales", y agregó que "Yo fui a prestar auxilio a una pareja que estaba siendo discriminada y violentada por carabineros". Sobre lo ocurrido indicó que el "llego a la Picola y pregunto: '¿Quién está a cargo de este operativo?' Tras esto, escucho que alguien dice: '¿Y quién es este viejo?' (...) Ahí me presento y les digo que me parece que están agrediendo de manera gratuita, están haciendo una acción que no corresponde, por lo tanto voy a denunciar su vulneración de procedimientos policiales". En el mismo dialogó Jiménez añade que "Le digo que hago clases en la Escuela de Carabineros sobre derechos humanos y diversidad sexual", a lo que le responden que no hay relevancia en ese hecho. "Después de eso el carabinero se da cuenta que Gonzalo (uno de los implicados en el incidente) estaba grabando y se abalanza sobre él para quitarle el celular. Simultáneamente veo que a Ramón (otro protagonista) lo tiene del cuello un carabinero y le estaba pegando con los puños en la cabeza", añadió el dirigente del Movilh. Posteriormente uno de los carabineros le exige que se lance al suelo y "de repente me toman por el cuello (...) Me empieza asfixiar y en la desesperación, como estaba sin oxigeno, le boté el reloj de pulsera". Termina su narración diciendo que "cuando se dio cuenta que se cayó el reloj, me saca el brazo del cuello y (...) cuando se me va a tirar encima a pegarme, alguien interviene".

Por agua y pasto: al menos 86 muertos en ataques de pastores armados en Nigeria

Por agua y pasto: al menos 86 muertos en ataques de pastores armados en Nigeria

24/06/2018 19:07:55En 2017, los conflictos entre los pastores nómadas y los granjeros locales dejaron al menos 549 muertos y miles de desplazados en la zona, según Amnistía Internacional (AI), que también informó de 168 muertes el pasado enero.Al menos 86 personas han muerto en Nigeria en ataques supuestamente cometidos por pastores armados de la etnia Fulani (de mayoría musulmana) en pueblos del estado central de Plateau, informó hoy la Policía. La violencia estalló a última hora de este sábado en la zona de Barkin Ladi y provocó hoy ataques de represalia en Jos, capital de Plateau, estado donde suele haber conflictos de tinte étnico-religioso entre pastores y granjeros. El gobernador del estado, Simon Lalong, declaró hoy un toque de queda desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana en las zonas afectadas con el fin de imponer el orden, e hizo un llamamiento a la población para mantener la calma. "86 personas murieron, 6 resultaron heridas, 50 casas fueron incendiadas, 15 motocicletas y 2 vehículos a motos fueron quemados", afirmó el portavoz de la Policía de Plateau, Terna Tyopev, en un comunicado publicado por los medios locales. Los ataques, que empezaron cerca de la medianoche del sábado y se prolongaron hasta la madrugada del domingo, fueron cometidos por grupos de pistoleros con armas sofisticadas, incluidos fusiles de asalto, que invadieron diez localidades, declaró al diario Nigerian Tribune el parlamentario estatal Peter Ibrahim Gyendeng. "Mi circunscripción estuvo durante toda la noche bajo un fuerte bombardeo de los pastores", aseveró Gyendeng, al ir más allá que la Policía y asegurar que fallecieron unas "170 personas". "Hemos perdido la confianza en los agentes de seguridad", subrayó el parlamentario, al denunciar que en las últimas tres semanas se han producido ataques mortales sin que las fuerzas de seguridad hayan hecho nada para impedirlo. Pam Chollom, un pastor de la Iglesia de Cristo en las Naciones (COCIN, en sus siglas en inglés), culpó de los ataques a pastores armados y dijo que la mayoría de las víctimas regresaban del entierro de un líder de la comunidad. Los pastores Fulani llevan sus reses por todo el país en busca de pasto para el ganado y a veces destrozan campos de cultivo de granjeros cristianos locales, en peleas constantes en la zona central de Nigeria, en las que han muerto miles de personas en los últimos años. La lucha por la apropiación de los recursos naturales entre pastores nómadas y granjeros locales es una de las principales causas de la violencia, con la que compiten por el pasto y el agua. En 2017, los conflictos entre los pastores nómadas y los granjeros locales dejaron al menos 549 muertos y miles de desplazados en la zona, según Amnistía Internacional (AI), que también informó de 168 muertes el pasado enero. El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, también de la etnia Fulani, ha recibido presiones para atajar esa violencia en un país cuya seguridad ya sufre el azote del grupo yihadista Boko Haram. El grupo terrorista, cuyo nombre en lengua local significa "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Por agua y pasto: al menos 86 muertos en ataques de pastores armados en Nigeria

Por agua y pasto: al menos 86 muertos en ataques de pastores armados en Nigeria

24/06/2018 19:07:55En 2017, los conflictos entre los pastores nómadas y los granjeros locales dejaron al menos 549 muertos y miles de desplazados en la zona, según Amnistía Internacional (AI), que también informó de 168 muertes el pasado enero.Al menos 86 personas han muerto en Nigeria en ataques supuestamente cometidos por pastores armados de la etnia Fulani (de mayoría musulmana) en pueblos del estado central de Plateau, informó hoy la Policía. La violencia estalló a última hora de este sábado en la zona de Barkin Ladi y provocó hoy ataques de represalia en Jos, capital de Plateau, estado donde suele haber conflictos de tinte étnico-religioso entre pastores y granjeros. El gobernador del estado, Simon Lalong, declaró hoy un toque de queda desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana en las zonas afectadas con el fin de imponer el orden, e hizo un llamamiento a la población para mantener la calma. "86 personas murieron, 6 resultaron heridas, 50 casas fueron incendiadas, 15 motocicletas y 2 vehículos a motos fueron quemados", afirmó el portavoz de la Policía de Plateau, Terna Tyopev, en un comunicado publicado por los medios locales. Los ataques, que empezaron cerca de la medianoche del sábado y se prolongaron hasta la madrugada del domingo, fueron cometidos por grupos de pistoleros con armas sofisticadas, incluidos fusiles de asalto, que invadieron diez localidades, declaró al diario Nigerian Tribune el parlamentario estatal Peter Ibrahim Gyendeng. "Mi circunscripción estuvo durante toda la noche bajo un fuerte bombardeo de los pastores", aseveró Gyendeng, al ir más allá que la Policía y asegurar que fallecieron unas "170 personas". "Hemos perdido la confianza en los agentes de seguridad", subrayó el parlamentario, al denunciar que en las últimas tres semanas se han producido ataques mortales sin que las fuerzas de seguridad hayan hecho nada para impedirlo. Pam Chollom, un pastor de la Iglesia de Cristo en las Naciones (COCIN, en sus siglas en inglés), culpó de los ataques a pastores armados y dijo que la mayoría de las víctimas regresaban del entierro de un líder de la comunidad. Los pastores Fulani llevan sus reses por todo el país en busca de pasto para el ganado y a veces destrozan campos de cultivo de granjeros cristianos locales, en peleas constantes en la zona central de Nigeria, en las que han muerto miles de personas en los últimos años. La lucha por la apropiación de los recursos naturales entre pastores nómadas y granjeros locales es una de las principales causas de la violencia, con la que compiten por el pasto y el agua. En 2017, los conflictos entre los pastores nómadas y los granjeros locales dejaron al menos 549 muertos y miles de desplazados en la zona, según Amnistía Internacional (AI), que también informó de 168 muertes el pasado enero. El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, también de la etnia Fulani, ha recibido presiones para atajar esa violencia en un país cuya seguridad ya sufre el azote del grupo yihadista Boko Haram. El grupo terrorista, cuyo nombre en lengua local significa "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Por agua y pasto: al menos 86 muertos en ataques de pastores armados en Nigeria

Por agua y pasto: al menos 86 muertos en ataques de pastores armados en Nigeria

24/06/2018 19:07:55En 2017, los conflictos entre los pastores nómadas y los granjeros locales dejaron al menos 549 muertos y miles de desplazados en la zona, según Amnistía Internacional (AI), que también informó de 168 muertes el pasado enero.Al menos 86 personas han muerto en Nigeria en ataques supuestamente cometidos por pastores armados de la etnia Fulani (de mayoría musulmana) en pueblos del estado central de Plateau, informó hoy la Policía. La violencia estalló a última hora de este sábado en la zona de Barkin Ladi y provocó hoy ataques de represalia en Jos, capital de Plateau, estado donde suele haber conflictos de tinte étnico-religioso entre pastores y granjeros. El gobernador del estado, Simon Lalong, declaró hoy un toque de queda desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana en las zonas afectadas con el fin de imponer el orden, e hizo un llamamiento a la población para mantener la calma. "86 personas murieron, 6 resultaron heridas, 50 casas fueron incendiadas, 15 motocicletas y 2 vehículos a motos fueron quemados", afirmó el portavoz de la Policía de Plateau, Terna Tyopev, en un comunicado publicado por los medios locales. Los ataques, que empezaron cerca de la medianoche del sábado y se prolongaron hasta la madrugada del domingo, fueron cometidos por grupos de pistoleros con armas sofisticadas, incluidos fusiles de asalto, que invadieron diez localidades, declaró al diario Nigerian Tribune el parlamentario estatal Peter Ibrahim Gyendeng. "Mi circunscripción estuvo durante toda la noche bajo un fuerte bombardeo de los pastores", aseveró Gyendeng, al ir más allá que la Policía y asegurar que fallecieron unas "170 personas". "Hemos perdido la confianza en los agentes de seguridad", subrayó el parlamentario, al denunciar que en las últimas tres semanas se han producido ataques mortales sin que las fuerzas de seguridad hayan hecho nada para impedirlo. Pam Chollom, un pastor de la Iglesia de Cristo en las Naciones (COCIN, en sus siglas en inglés), culpó de los ataques a pastores armados y dijo que la mayoría de las víctimas regresaban del entierro de un líder de la comunidad. Los pastores Fulani llevan sus reses por todo el país en busca de pasto para el ganado y a veces destrozan campos de cultivo de granjeros cristianos locales, en peleas constantes en la zona central de Nigeria, en las que han muerto miles de personas en los últimos años. La lucha por la apropiación de los recursos naturales entre pastores nómadas y granjeros locales es una de las principales causas de la violencia, con la que compiten por el pasto y el agua. En 2017, los conflictos entre los pastores nómadas y los granjeros locales dejaron al menos 549 muertos y miles de desplazados en la zona, según Amnistía Internacional (AI), que también informó de 168 muertes el pasado enero. El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, también de la etnia Fulani, ha recibido presiones para atajar esa violencia en un país cuya seguridad ya sufre el azote del grupo yihadista Boko Haram. El grupo terrorista, cuyo nombre en lengua local significa "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Presidente Piñera indultó por primera vez en la historia a reo de Punta Peuco

Presidente Piñera indultó por primera vez en la historia a reo de Punta Peuco

24/06/2018 17:47:48El ex coronel René Cardemil, condenado a 10 años y un día de prisión en el marco del caso Torres de San Borja, por el asesinato de seis peronas, fue el receptor de este indulto, pero murió antes de que se concretara.Acorde a lo indicado por el medio El Dinamo, Sebastián Piñera habría esgrimido "Razones humanitarias de salud" para conceder el indulto a tres personas desde que asumió el pasado 11 de marzo, incluyento, por primera vez en la historia, a un preso de Punta Peuco. Los otros dos beneficiados eran internos de los centros penitenciarios de Temuco, Colina II. La información recabada a través de Transparencias y publicada hoy constata el indulto al ex coronel René Cardemil, violador de DDHH en la dictadura y condenado a 10 años y un día de prisión en el marco del caso Torres de San Borja, por el asesinato de seis personas. El indulto no alcanzó a concretarse de todas formas ya que el reo falleció en el Hospital Militar -a causa de un cáncer prostático- antes de que la determinación del Presidente ingresara al Ministerio de Justicia.

Presidente Piñera indultó por primera vez en la historia a reo de Punta Peuco

Presidente Piñera indultó por primera vez en la historia a reo de Punta Peuco

24/06/2018 17:47:48El ex coronel René Cardemil, condenado a 10 años y un día de prisión en el marco del caso Torres de San Borja, por el asesinato de seis peronas, fue el receptor de este indulto, pero murió antes de que se concretara.Acorde a lo indicado por el medio El Dinamo, Sebastián Piñera habría esgrimido "Razones humanitarias de salud" para conceder el indulto a tres personas desde que asumió el pasado 11 de marzo, incluyento, por primera vez en la historia, a un preso de Punta Peuco. Los otros dos beneficiados eran internos de los centros penitenciarios de Temuco, Colina II. La información recabada a través de Transparencias y publicada hoy constata el indulto al ex coronel René Cardemil, violador de DDHH en la dictadura y condenado a 10 años y un día de prisión en el marco del caso Torres de San Borja, por el asesinato de seis personas. El indulto no alcanzó a concretarse de todas formas ya que el reo falleció en el Hospital Militar -a causa de un cáncer prostático- antes de que la determinación del Presidente ingresara al Ministerio de Justicia.

Se conocen detalles de la declaración de Herval Abreu a Fiscalía

Se conocen detalles de la declaración de Herval Abreu a Fiscalía

24/06/2018 16:49:31Entre otras cosas el famoso director de TV habría dicho: "Antes, para todos era un tipo cercano, 'de piel', ¿y ahora resulta que abusaba de poder y gente adulta se sentía obligada a ir a mi casa?"Acorde a lo que consigna el medio La Tercera, el reconocido director de teleseries Herval Abreu desestimó todas las acusaciones de abuso y acoso sexual presentadas en su contra por actrices con las que trabajó. El medio nacional tuvo acceso a parte de sus descargos en la conversación que Abreu tuvo con la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, entre los que se destaca el inicio de sus declaración: "-Jamás he abusado ni física ni sicológicamente de nadie para obtener un favor sexual. Cada persona que ha venido a mi casa ha sido un adulto que se sintió interesado y creo sacó algo beneficioso para su carrera". Sobre el caso de Josefina Montané señaló ante la fiscalía que efectivamente la llevó a su casa. Según él necesitaba prepararla para hacer la prueba de cámara que decidiría si ella interpretaría a uno de los personajes principales en 'Soltera Otra Vez'. Así comenzaron las reuniones en el departamento de Abreu. Los famosos "castings". Abreu indicó a la fiscal Parra que diversos actores le pedían ayuda y él los recibía después de las 19 horas en su domicilio, incluso a altas horas de la noche, ya que usualmente no tenía tiempo cuando estaba en la oficina. Acorde a sus palabras los actores quedaban muy agradecidos por estos gestos, y este sería el caso de Montané. El caso de Carola Paz es extenso ya que los problemas datan de 1996, cuando se grababa Adrenalina, pero las denuncias datan de 1997, en el contexto de la teleserie de Mega, Rosabella. Por el contexto de la teleserie Abreu señaló que los personajes como Carola Paz debían desfilar en ropa interior, pero en un estudio, sobre una pasarela, y rechazó que eso ocurriera en su oficina, como acusa la actriz. Abreu le explicó a la fiscal parra que la relación entre él y paz empeoró con el tiempo durante la filmación de Rosabella, narrando un episodio en el que la actriz no apareció a grabar sin avisarle. Acorde a lo que dice el director Paz habría viajado con su pareja sin notificar a nadie. Pero la actriz en su declaración relató un episodio anterior a este, ocurrido en el auto de Abreu. El director, según ella, la tocó e incluso la llevó a un motel. La respuesta del acusado habría sido tajante: -Jamás fui a un motel con ella. El episodio entre Carola Paz y Herval Abreu terminó ella fuera de la teleserie, del canal y sin ningún otro tipo de contacto con Abreu, según testificó él mismo. En el caso de Antonela Orsini, la actriz señaló que fue al departamento de Abreu solo para ver un compacto de una teleserie, ante esto el director señaló que: -Le dije que nos fuéramos a mi casa (…), claramente para estar juntos, no con excusas de ver nada. Abreu defendió que sus interacciones con la actriz, a quien conoció cuando tenía 14 y después se reencontraron cuando tenía 26, fueron consentidas.

Se conocen detalles de la declaración de Herval Abreu a Fiscalía

Se conocen detalles de la declaración de Herval Abreu a Fiscalía

24/06/2018 16:49:31Entre otras cosas el famoso director de TV habría dicho: "Antes, para todos era un tipo cercano, 'de piel', ¿y ahora resulta que abusaba de poder y gente adulta se sentía obligada a ir a mi casa?"Acorde a lo que consigna el medio La Tercera, el reconocido director de teleseries Herval Abreu desestimó todas las acusaciones de abuso y acoso sexual presentadas en su contra por actrices con las que trabajó. El medio nacional tuvo acceso a parte de sus descargos en la conversación que Abreu tuvo con la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, entre los que se destaca el inicio de sus declaración: "-Jamás he abusado ni física ni sicológicamente de nadie para obtener un favor sexual. Cada persona que ha venido a mi casa ha sido un adulto que se sintió interesado y creo sacó algo beneficioso para su carrera". Sobre el caso de Josefina Montané señaló ante la fiscalía que efectivamente la llevó a su casa. Según él necesitaba prepararla para hacer la prueba de cámara que decidiría si ella interpretaría a uno de los personajes principales en 'Soltera Otra Vez'. Así comenzaron las reuniones en el departamento de Abreu. Los famosos "castings". Abreu indicó a la fiscal Parra que diversos actores le pedían ayuda y él los recibía después de las 19 horas en su domicilio, incluso a altas horas de la noche, ya que usualmente no tenía tiempo cuando estaba en la oficina. Acorde a sus palabras los actores quedaban muy agradecidos por estos gestos, y este sería el caso de Montané. El caso de Carola Paz es extenso ya que los problemas datan de 1996, cuando se grababa Adrenalina, pero las denuncias datan de 1997, en el contexto de la teleserie de Mega, Rosabella. Por el contexto de la teleserie Abreu señaló que los personajes como Carola Paz debían desfilar en ropa interior, pero en un estudio, sobre una pasarela, y rechazó que eso ocurriera en su oficina, como acusa la actriz. Abreu le explicó a la fiscal parra que la relación entre él y paz empeoró con el tiempo durante la filmación de Rosabella, narrando un episodio en el que la actriz no apareció a grabar sin avisarle. Acorde a lo que dice el director Paz habría viajado con su pareja sin notificar a nadie. Pero la actriz en su declaración relató un episodio anterior a este, ocurrido en el auto de Abreu. El director, según ella, la tocó e incluso la llevó a un motel. La respuesta del acusado habría sido tajante: -Jamás fui a un motel con ella. El episodio entre Carola Paz y Herval Abreu terminó ella fuera de la teleserie, del canal y sin ningún otro tipo de contacto con Abreu, según testificó él mismo. En el caso de Antonela Orsini, la actriz señaló que fue al departamento de Abreu solo para ver un compacto de una teleserie, ante esto el director señaló que: -Le dije que nos fuéramos a mi casa (…), claramente para estar juntos, no con excusas de ver nada. Abreu defendió que sus interacciones con la actriz, a quien conoció cuando tenía 14 y después se reencontraron cuando tenía 26, fueron consentidas.

Rodríguez Zapatero se reunió con Evo Morales y dijo que "el diálogo es el camino" para Bolivia y Chile

Rodríguez Zapatero se reunió con Evo Morales y dijo que

24/06/2018 16:34:08El ex presidente español estuvo en La Paz participando en la inauguración de una serie de obras gubernamentales. El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero aseguró hoy en La Paz que el actual gobierno de su país va a "profundizar" su relación con América Latina y en particular con Bolivia, porque ese vínculo es parte de su identidad. Tras reunirse en el Palacio de Gobierno de La Paz con el presidente boliviano, Evo Morales, el exmandatario español también se refirió al litigio que sostienen Bolivia y Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el reclamo del primer país para obtener una salida soberana al océano Pacífico. "Mi filosofía política aconseja que el diálogo es el camino, que dos países hermanos deben discurrir por ese camino", puntualizó. Todo esto ocurrio, cuando Rodríguez Zapatero llegó el sábado a Bolivia para participar en diversas actividades impulsadas por el Gobierno del país, incluida una charla ofrecida ayer en el Ministerio de Exteriores sobre "España y el futuro de la Unión Europea". El exjefe de Estado recibió la invitación de Morales para acompañarlo durante la jornada a la entrega de obras y actividades gubernamentales previstas en distintas regiones de Bolivia.

Erdogan ganó elecciones presidenciales en Turquía con 53% de apoyo al 90% del escrutinio

Erdogan ganó elecciones presidenciales en Turquía con 53% de apoyo al 90% del escrutinio

24/06/2018 15:42:45La oposición insistió en cuestionar el resultado de las votaciones. El jefe de Estado de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 90% de los votos escrutados en las elecciones presidenciales celebradas hoy, con lo que lograría la mayoría absoluta y no necesitaría una segunda vuelta, según informó la agencia semipública Anadolu. La oposición, sin embargo, cuestionó el resultado del escrutinio de los votos, a su juicio manipulado, y asegura que Erdogan quedará al final por debajo del 50 por ciento, lo que haría necesaria una segunda vuelta el próximo 8 de julio.

Carabineros confirmó que Rolando Jiménez pasará a control de detención

Carabineros confirmó que Rolando Jiménez pasará a control de detención

24/06/2018 15:33:21El vocero del Movilh está siendo acusado por robo con violencia, usurpación de funciones, maltrato y por amenazas a funcionarios policiales en servicio.El teniente coronel Cristián Claveria, subprefecto de la Prefectura de Carabineros de Santiago Central, se refirió a la detención de Rolando Jiménez, vocero del Movilh, luego de protagonizar un incidente en el restaurante capitalino, la Piccola Italia, durante la madrugada del sábado. En este sentido, confirmó que pasará a control de detención por los delitos de robo con violencia, usurpación de funciones, maltrato y por amenazas a funcionarios policiales en servicio. Todo esto, después de que recibieron un llamado a las 01:40 horas a través del teléfono de emergencias 133. "Eso lleva a que personal se constituya en el procedimiento y en algún minuto se genera alguna suerte de discusión, constituido un subteniente de dotación de la Primera Comisaria de Santiago Central y hay una situación en donde el señor Jiménez le habría dado un escupitajo en el rostro al oficial. Se procede a la detención del sujeto por desórdenes en la vía pública y son trasladados a esta unidad", dijo a Emol. Con ello, explicó las imputaciones de robo con violencia. "En algún minuto, el oficial que adopta el procedimiento pierde su reloj y es encontrado adentro de las vestimentas del señor Jiménez, eso lleva a que la Fiscalía haya dispuesto ese motivo dentro del control de detención. En algún minuto manifiesta que es abogado, situación que es descartada una vez que llega la unidad policial", continuó. Asimismo, fue consultado por las denuncia de agresiones homofóbica que acusó el mismo Jiménez. "Nosotros no discriminamos bajo ningún punto de vista a integrantes de la sociedad chilena, ni de ciudadanos extranjeros", concluyó.

Piñera en Día de los Pueblos Indigenas: "Tenemos que reconocer que muchas veces los hemos postergado"

Piñera en Día de los Pueblos Indigenas:

24/06/2018 15:00:13El Presidente aseguró que existe una diversidad que debe significar "riqueza". El presidente Sebastián Piñera, dijo hoy que tienen un "plan integral" para poner al servicio de todos la "riqueza" de los pueblos originarios del país, en el marco de la celebración del Día de los Pueblos Indígenas. "Es una gran riqueza que nuestro país tienen que poner al servicio de todos y que va a redundar en una mejor calidad de vida para nuestros pueblos originaros", indicó el mandatario en una conferencia desde el Palacio de La Moneda, la sede del Ejecutivo. Asimismo, propuso para ello un plan que "no solo es desarrollo económico y social", y que ahonda en "recuperar querer, apreciar, valorar y proyectora las riquezas" de los pueblos originarios. "Aquí no se trata de que alguien se adapte o sea absorbido por otra cultura. Se trata de que las culturas puedan convivir sin perder su vitalidad, riqueza, historia, leyendas y tradiciones, porque de esa forma sacamos lo mejor de la cultura de nuestros pueblos originarios", agregó. Con ello, Piñera fue crítico con el trato histórico que han recibido los pueblos originarios en el pasado. "Recuperar la riqueza que ellos siempre han tenido y que muchas veces nosotros no hemos permitido que florezca en plenitud" o "tenemos que reconocer que muchas veces los hemos postergado" fueron algunas de las frases del Mandatario. En este sentido, continuó diciendo que "esta diversidad, lejos de ser un problema, es una tremenda riqueza, en la medida en que sepamos respetarnos los unos a los otros, en que todos tengamos las mismas oportunidades, en que seamos capaces de construir un país hermano", concluyó.

Piñera aseguró que indultos otorgados a reos fueron por ?razones humanitarias?

Piñera aseguró que indultos otorgados a reos fueron por

24/06/2018 13:48:18Asimismo, comentó las medidas que se tomarán para abordar el sistema de notarios y anunció un viaje a Las Araucanía. El Presidente Sebastián Piñera participó durante la mañana en la ceremonia de conmemoración del año nuevo indígena. Tras la realización de las actividades, anunció que la próxima semana viajará a La Araucanía, en el marco del trabajo de elaboración del plan para la región que está encabezando el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. "La próxima semana voy a estar en La Araucanía y en dos semanas más vamos a anunciar el Plan Araucanía en el cual han estado trabajando decenas de personas, muchos ministros, comunidades. Vamos a combatir con toda la fuerza de la voluntad y el rigor de la ley el terrorismo que existe por grupos muy minoritarios", dijo. De esta forma, también aclaró que el objetivo es no será combatir "a ningún pueblo en especial, sino a los terroristas, que es un enemigo formidable , implacable, cruel, despiadado que hoy día está actuando en forma muy organizada, con apoyo externo , con armamento de guerra", sostuvo. Asimismo, se refirió al informe de la Fiscalía Nacional Económica sobre el sistema de notarios. Las declaraciones, coinciden con las palabras del ex ministro de Justicia, Jaime Campos, quien en una entrevista con El Mercurio, precisó la necesidad de una reforma al sistema de notarios. Con ello, insistió que existen "fuerzas del mal" dentro del Congreso, limitando este tipo de cambios. En este sentido, Piñera, reiteró que se van a "eliminar muchos tramites que hoy exigen la labor o la participación de un notario y que no es necesario que así sea y vamos a crear la figura de los certificadores, que es mucho más simple", dijo. Además agregó que se está avanzando en la digitalización "que va a permitir a nuestros ciudadanos hacer muchos de sus trámites desde la comodidad de su teléfono celular. (…) El informe de la Fiscalía Nacional Económica, informa entre otras cosas que están cobrando precios mucho más allá que lo que permite la ley. Vamos a modernizar el sistema", dijo. INDULTOS Por otro lado, al ser consultado sobre el indulto otorgado al excoronel René Cardemil, condenado a 10 años y un día de prisión por el asesinato de seis personas en el sector del Túnel Lo Prado en 1973, Piñera reiteró que el beneficio no se materializó, pues cuando el documento recibió la toma de razón de la Contraloría General de la República, el militar falleció al día siguiente. "Lo que busca este indulto y esta razón humanitaria es que esas personas puedan morir con la dignidad que merecen todos los seres humanos y junto a sus familias. De hecho la persona falleció antes de que se perfeccionara ese indulto. Por lo tanto, los indultos son por razones humanitarias, queremos que Chile sea un país igualitario, que tenga compasión por aquellas personas que están al borde de la muerte o postrados en nuestras cárceles y eso es para todos", concluyó.

Piñera aseguró que indultos otorgados a reos fueron por ?razones humanitarias?

Piñera aseguró que indultos otorgados a reos fueron por

24/06/2018 13:48:18Asimismo, comentó las medidas que se tomarán para abordar el sistema de notarios y anunció un viaje a Las Araucanía. El Presidente Sebastián Piñera participó durante la mañana en la ceremonia de conmemoración del año nuevo indígena. Tras la realización de las actividades, anunció que la próxima semana viajará a La Araucanía, en el marco del trabajo de elaboración del plan para la región que está encabezando el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. "La próxima semana voy a estar en La Araucanía y en dos semanas más vamos a anunciar el Plan Araucanía en el cual han estado trabajando decenas de personas, muchos ministros, comunidades. Vamos a combatir con toda la fuerza de la voluntad y el rigor de la ley el terrorismo que existe por grupos muy minoritarios", dijo. De esta forma, también aclaró que el objetivo es no será combatir "a ningún pueblo en especial, sino a los terroristas, que es un enemigo formidable , implacable, cruel, despiadado que hoy día está actuando en forma muy organizada, con apoyo externo , con armamento de guerra", sostuvo. Asimismo, se refirió al informe de la Fiscalía Nacional Económica sobre el sistema de notarios. Las declaraciones, coinciden con las palabras del ex ministro de Justicia, Jaime Campos, quien en una entrevista con El Mercurio, precisó la necesidad de una reforma al sistema de notarios. Con ello, insistió que existen "fuerzas del mal" dentro del Congreso, limitando este tipo de cambios. En este sentido, Piñera, reiteró que se van a "eliminar muchos tramites que hoy exigen la labor o la participación de un notario y que no es necesario que así sea y vamos a crear la figura de los certificadores, que es mucho más simple", dijo. Además agregó que se está avanzando en la digitalización "que va a permitir a nuestros ciudadanos hacer muchos de sus trámites desde la comodidad de su teléfono celular. (…) El informe de la Fiscalía Nacional Económica, informa entre otras cosas que están cobrando precios mucho más allá que lo que permite la ley. Vamos a modernizar el sistema", dijo. INDULTOS Por otro lado, al ser consultado sobre el indulto otorgado al excoronel René Cardemil, condenado a 10 años y un día de prisión por el asesinato de seis personas en el sector del Túnel Lo Prado en 1973, Piñera reiteró que el beneficio no se materializó, pues cuando el documento recibió la toma de razón de la Contraloría General de la República, el militar falleció al día siguiente. "Lo que busca este indulto y esta razón humanitaria es que esas personas puedan morir con la dignidad que merecen todos los seres humanos y junto a sus familias. De hecho la persona falleció antes de que se perfeccionara ese indulto. Por lo tanto, los indultos son por razones humanitarias, queremos que Chile sea un país igualitario, que tenga compasión por aquellas personas que están al borde de la muerte o postrados en nuestras cárceles y eso es para todos", concluyó.

paracaidista brasileño de 70 años murió tras saltar desde 3 mil metros

paracaidista brasileño de 70 años murió tras saltar desde 3 mil metros

24/06/2018 12:50:10Arlei Bichels estaba abordo de una avioneta. Se investiga el posible fallo de su equipamiento. Un paracaidista brasileño de 70 años murió después de saltar desde una avioneta a unos 3.000 metros de altura, en un accidente que las autoridades atribuyen a un posible fallo de su equipamiento, informaron hoy fuentes oficiales. La víctima fue identificada como Arlei Bichels, quien era miembro de la Unión Brasileña de Paracaidismo desde 1976 y falleció debido a politraumatismos sufridos al caer en un área cercana al Aeropuerto de Paranaguá, en el sureño estado de Paraná. Bichels llegó a ser atendido y trasladado a un hospital vecino al aeropuerto, pero falleció al ser ingresado. Según las autoridades, la principal hipótesis es que el accidente se haya debido a un fallo en el paracaídas, aunque ello deberá ser determinado en la investigación que se abrirá sobre el suceso.

paracaidista brasileño de 70 años murió tras saltar desde 3 mil metros

paracaidista brasileño de 70 años murió tras saltar desde 3 mil metros

24/06/2018 12:50:10Arlei Bichels estaba abordo de una avioneta. Se investiga el posible fallo de su equipamiento. Un paracaidista brasileño de 70 años murió después de saltar desde una avioneta a unos 3.000 metros de altura, en un accidente que las autoridades atribuyen a un posible fallo de su equipamiento, informaron hoy fuentes oficiales. La víctima fue identificada como Arlei Bichels, quien era miembro de la Unión Brasileña de Paracaidismo desde 1976 y falleció debido a politraumatismos sufridos al caer en un área cercana al Aeropuerto de Paranaguá, en el sureño estado de Paraná. Bichels llegó a ser atendido y trasladado a un hospital vecino al aeropuerto, pero falleció al ser ingresado. Según las autoridades, la principal hipótesis es que el accidente se haya debido a un fallo en el paracaídas, aunque ello deberá ser determinado en la investigación que se abrirá sobre el suceso.

Revelan audios que grabó estudiante de la Alianza Francesa antes de suicidarse

Revelan audios que grabó estudiante de la Alianza Francesa antes de suicidarse

24/06/2018 12:05:42El hecho ocurrió el 31 de agosto del año pasado. Nicolas Scheel aseguró que en su escuela le "quitaron la sonrisa". Nicolas Scheel tenía 17 años cuando decidió suicidarse después de ser detenido por Carabineros al interior del colegio Alianza Francesa por posesión de 1,8 gramos de marihuana. Fue la Revista Sábado, quienes después de ocho meses de lo ocurrido, reveló los últimos audios que envió el adolescente, aclarando las razones de su acto. Fue el padre de Nicolás, Gerardo Scheel, quien hizo públicas las declaraciones. "Hola, soy yo, Nico, diciendo una última cosa... que no sé, que he tomado una decisión... y cuando uno toma una decisión se cumple... porque lo pensé y porque lo voy a hacer...y eso. Es la última vez, estoy sereno... ojalá no sea tan malo", dijo el joven. A esto agregó su sentimiento por el colegio, institución que fue multada con 58 UTM (cerca de 2,7 millones de pesos), tras una investigación de la Superintendencia de Educación, que determinó que la escuela actuó de forma, pues incluso, Nicolás fue detenido antes de que llegara su madre al lugar. Por lo mismo, el joven relató que "Para los del colegio valgo callampa. Si estoy muerto no se preocupen por mí, en verdad... Me gustaría que les dijeran a todos que si no les importaba yo ¿para qué van a hacer un minuto de silencio?, ¿qué les va a importar mi puta vida? Colegio cu..., sabís qué, sinceramente, los odio. Ustedes me quitaron mi sonrisa. Me la quitaron", agregó en otro audio. Para Gerardo Scheel, la detención fue el detonante del suicidio de su hijo y aunque aún no han decidió emprender acciones judiciales contra la institución, todo estaría en manos del abogado de la familia."Sigo convencido de que lo del colegio fue la gran causa. Seguramente, habían más cosas, pero este fue el hecho que lo detonó", insistió.

Revelan audios que grabó estudiante de la Alianza Francesa antes de suicidarse

Revelan audios que grabó estudiante de la Alianza Francesa antes de suicidarse

24/06/2018 12:05:42El hecho ocurrió el 31 de agosto del año pasado. Nicolas Scheel aseguró que en su escuela le "quitaron la sonrisa". Nicolas Scheel tenía 17 años cuando decidió suicidarse después de ser detenido por Carabineros al interior del colegio Alianza Francesa por posesión de 1,8 gramos de marihuana. Fue la Revista Sábado, quienes después de ocho meses de lo ocurrido, reveló los últimos audios que envió el adolescente, aclarando las razones de su acto. Fue el padre de Nicolás, Gerardo Scheel, quien hizo públicas las declaraciones. "Hola, soy yo, Nico, diciendo una última cosa... que no sé, que he tomado una decisión... y cuando uno toma una decisión se cumple... porque lo pensé y porque lo voy a hacer...y eso. Es la última vez, estoy sereno... ojalá no sea tan malo", dijo el joven. A esto agregó su sentimiento por el colegio, institución que fue multada con 58 UTM (cerca de 2,7 millones de pesos), tras una investigación de la Superintendencia de Educación, que determinó que la escuela actuó de forma, pues incluso, Nicolás fue detenido antes de que llegara su madre al lugar. Por lo mismo, el joven relató que "Para los del colegio valgo callampa. Si estoy muerto no se preocupen por mí, en verdad... Me gustaría que les dijeran a todos que si no les importaba yo ¿para qué van a hacer un minuto de silencio?, ¿qué les va a importar mi puta vida? Colegio cu..., sabís qué, sinceramente, los odio. Ustedes me quitaron mi sonrisa. Me la quitaron", agregó en otro audio. Para Gerardo Scheel, la detención fue el detonante del suicidio de su hijo y aunque aún no han decidió emprender acciones judiciales contra la institución, todo estaría en manos del abogado de la familia."Sigo convencido de que lo del colegio fue la gran causa. Seguramente, habían más cosas, pero este fue el hecho que lo detonó", insistió.

Ex ministro de Justicia culpó a "las fuerzas del mal" por retrasos en reforma al sistema de notarios

Ex ministro de Justicia culpó a

24/06/2018 11:25:32Jaime Campos aseguró que recibió llamadas para postular nombramientos a estos cargos. "Te dicen, cuidado, si no me nombras a fulano de tal, acuérdate que hay un proyecto de ley que te interesa", dijo. El ex ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió al informe de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que arrojó la necesidad de una "reforma" en el sistema de notarios. En este sentido, el ex jefe de cartera de Michelle Bachelet, respaldó la sugerencias, insistiendo que durante su periodo se intentó hacer este cambio. Con ello, comentó que fueron "las fuerzas del mal", las que impidieron la creación de más de 100 nuevas notarias, con el fin de "aumentar la competencia". Según señaló a "El Mercurio" todo se debería a "los poderes fácticos existentes en Chile(...) Están constituidas por todos los que tienen intereses creados detrás de la actividad notarial chilena (…)políticos, parlamentarios, jueces, vaya a saber. Si aquí hay muchas plata de por medio", aseguró. Incluso, aseguró que cuando estaba en el cargo, recibió llamados para solicitar la disputa de los cargos de notario. "Te dicen, cuidado, si no me nombras a fulano de tal, acuérdate que hay un proyecto de ley que te interesa", dijo, reflexionando que "tener ingresos de 40, 60, 70 millones de pesos, eso te da poder. Y no sé, me imagino que también los señores (notarios) votarán y tendrán candidatos a diputados, a senadores, a lo mejor ayudarán a financiar campañas", concluyó.

ANFP decretó duelo institucional tras muerte de Alberto "Tito" Fouillioux

ANFP decretó duelo institucional tras muerte de Alberto

24/06/2018 10:50:21La medida de reconocimiento de su trayectoria como deportista y ex comentarista de fútbol se extenderá por tres días. La Gerencia de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP, informó que el Directorio de la Corporación, encabezado por el Presidente Arturo Salah, decretó duelo institucional por el fallecimiento del mundialista y comentarista deportivo, Alberto "Tito" Fouillioux Ahumada. La organizaciónb destacó la trayectoria de la figura histórica que por décadas fue una de las figuras más representativas de la televisión chilena. Por lo mismo, precisaron que fue un "emblema de Universidad Católica y dos veces mundialista con la Selección Chilena (Chile 1962 e Inglaterra 1966), "Tito" logró ganarse el respeto y la admiración del fútbol chileno y sudamericano", describieron. Además, repasaron su trayectoria luego de su retiro como jugador, y con un breve periodo como DT (dirigió a Huachipato y Colo Colo en 1976 y 1977, respectivanete)"Alberto Fouillioux se dedicó al mundo de las comunicaciones, consolidando una destacada carrera como comentarista. Junto a Néstor Isella, encabezó el programa "Futgol" de Canal 13, espacio ícono del periodismo deportivo en Chile durante la década de los 90'", rescataron. De esta forma, antes del desarrollo de los partidos de este domingo, válidos por los torneos del fútbol chileno, se guardará un minuto de silencio en memoria de Fouillioux. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días. CONDOLENCIAS Asimismo, diferentes personajes del mundo del fútbol y autoridades han enviado sus condolencias a la familia del comentarista.

Mundial de Rusia: Japón irá por su clasificación a octavos ante Senegal

Mundial de Rusia: Japón irá por su clasificación a octavos ante Senegal

23/06/2018 8:00:00Los asiáticos vienen de vencer a Colombia y enfrentará a uno de sus rivales más directos a la siguiente fase. Se juega desde las 11:00.Japón buscará sellar su paso a octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia enfrentando a Senegal, otro equipo que también tiene posibilidades de entrar a la siguiente ronda del torneo. Los asiáticos debutaron en el Mundial con una víctoria sobre Colombia, por lo que quedaron expectantes ante el desarrollo del Grupo H. El equipo africano, en tanto, pudo superar a Polonia, cuadro que antes del inicio del torneo asomaba como uno de los favoritos para avanzar. .

Detuvieron a Rolando Jiménez por incidente en restaurante capitalino

Detuvieron a Rolando Jiménez por incidente en restaurante capitalino

24/06/2018 9:46:27El vocero del Mhovil fue trasladado junto a otras dos personas a la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago.El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, fue detenido la madrugada del sábado cuando se encontraba con dos personas en un restaurante capitalino. Según precisó Diego Ríos, otro vocero del Movilh,el incidente ocurrió cuando una pareja de homosexuales fue "víctima de insultos" por parte de los funcionarios del restaurante la Piccola Italia donde estaban comiendo. "Según el relato de Rolando Jiménez, una pareja estaba comiendo en un restaurante junto al hermano de uno de ellos y luego los funcionarios del local, agresivamente, les piden que se retiren. (...) Al recibir la negativa de la pareja, los funcionarios del restaurante llamaron a Carabineros, al llegar, los uniformados le lanzaron improperios a la pareja, los esposaron y detuvieron", relató. Asimismo, conctinuó diciendo que "luego llegó Rolando, les explicó a los uniformados que realizaron mal el procedimiento, y el encargado de Carabineros en ese momento, lo insultó diciendo 'quién es este viejo chico, otro maricón más' y también lo detuvo", comentó. Por su parte, Rolando Jiménez, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde acusa de un mal procedimiento a Carabineros de la Primera Comisaría de Santiago. "En la madrugada del día de hoy cuatro personas fuimos victimas de las agresiones y malos tratos por parte de @Carabdechile incurriendo en una detención con violencia y discriminación, estos actos no pueden seguir ocurriendo la institución debe dar una explicación por lo ocurrido", escribió.{TWITTER=1010872014926700544}

Funcionarios desmunicipalizados han tenido 23 mil días de permiso médico en dos meses

Funcionarios desmunicipalizados han tenido 23 mil días de permiso médico en dos meses

24/06/2018 9:10:30Las cifras se basan desde el 1 de marzo al 31 de abril de este año. Entre el 1 de marzo y 31 de abril de este año, funcionarios desmunicipalizados tuvieron 1.711 permisos médicos, lo que equivale a un total de 23 mil 32 días sin trabajar. El hecho se registra después de que en marzo los establecimientos educacionales de tres comunas de la Región Metropolitana se transfirieran al Estado central. Según precisó a El Mercurio, la Dirección Nacional de Educación Pública, esta situación ya existía en el pasado y que es "una constante en el sector que no debe atribuirse a la existencia de los nuevos servicios locales. Es una situación generalizada en la Educación Municipal", con lo que agregaron que se trata de "transparentar y enfrentar por primera vez de forma decidida este desafíos", precisaron.

Fallo de La Haya por demanda boliviana podría adelantarse para julio

Fallo de La Haya por demanda boliviana podría adelantarse para julio

24/06/2018 8:49:03Oficialmente esperaba conocer el resultado en octubre o noviembre. En julio la Corte Internacional de Justicia de La Haya podría tener el fallo sobre el caso Chile – Bolivia, según consignó El Mercurio. Con esta revelación, se estaría adelantando el plazo de entrega de los resultados de los alegatos, pues en un principio se había fijado la instancia para octubre o noviembre. Según fuentes cercanas a la Corte, los jueces comenzaron a trabajar en el conflicto la semana pasada, aunque se desconoce cuál es el avance. Hasta ahora y según señaló Claudio Grossman, agente que defiende la posición chilena, en una reunión del Consejo asesor, existen diferentes posibilidades de fallo. Una de ellas, es que La Haya descarte la demanda de Bolivia, que acoja que se debe negociar, o que se exhorte a Chile y Bolivia a resolver el conflicto pero sin un resultado predeterminado.

Inglaterra enfrenta a Panamá en su lucha por avanzar en el Mundial

Inglaterra enfrenta a Panamá en su lucha por avanzar en el Mundial

24/06/2018 7:45:00Los británicos, que en su estreno vencieron ajustadamente a Túnez, quieren permanecer en los puestos de clasificación en el Grupo G. Se juega desde las 8:00.En estos momentos comenzó a enfrentarse Inglaterra versus Panamá para definir el liderazgo del Grupo G. Este nuevo evento de la Copa del Mundo espera marcar la clasificación de la jornada.

Inglaterra enfrenta a Panamá en su lucha por avanzar en el Mundial

Inglaterra enfrenta a Panamá en su lucha por avanzar en el Mundial

24/06/2018 7:45:00Los británicos, que en su estreno vencieron ajustadamente a Túnez, quieren permanecer en los puestos de clasificación en el Grupo G. Se juega desde las 8:00.En estos momentos comenzó a enfrentarse Inglaterra versus Panamá para definir el liderazgo del Grupo G. Este nuevo evento de la Copa del Mundo espera marcar la clasificación de la jornada. .

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

23/06/2018 23:12:25La cifra fue entregada por el Departamento de Seguridad Nacional.Estados Unidos anunció hoy que ha reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera con México, la primera consecuencia tangible del decreto que firmó esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional ofreció esa cifra en un comunicado, en el que da algunos detalles sobre su plan para reunificar a las familias inmigrantes que fueron separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero", que comenzó a aplicarse en abril. Según la nota, hasta el 20 de junio, el Departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía a 2.053 menores bajo su custodia, aunque solo el 17 % fueron separados de sus padres mientras el 83 % restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

23/06/2018 23:12:25La cifra fue entregada por el Departamento de Seguridad Nacional.Estados Unidos anunció hoy que ha reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera con México, la primera consecuencia tangible del decreto que firmó esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional ofreció esa cifra en un comunicado, en el que da algunos detalles sobre su plan para reunificar a las familias inmigrantes que fueron separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero", que comenzó a aplicarse en abril. Según la nota, hasta el 20 de junio, el Departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía a 2.053 menores bajo su custodia, aunque solo el 17 % fueron separados de sus padres mientras el 83 % restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

23/06/2018 23:12:25La cifra fue entregada por el Departamento de Seguridad Nacional.Estados Unidos anunció hoy que ha reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera con México, la primera consecuencia tangible del decreto que firmó esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional ofreció esa cifra en un comunicado, en el que da algunos detalles sobre su plan para reunificar a las familias inmigrantes que fueron separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero", que comenzó a aplicarse en abril. Según la nota, hasta el 20 de junio, el Departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía a 2.053 menores bajo su custodia, aunque solo el 17 % fueron separados de sus padres mientras el 83 % restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

23/06/2018 23:12:25La cifra fue entregada por el Departamento de Seguridad Nacional.Estados Unidos anunció hoy que ha reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera con México, la primera consecuencia tangible del decreto que firmó esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional ofreció esa cifra en un comunicado, en el que da algunos detalles sobre su plan para reunificar a las familias inmigrantes que fueron separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero", que comenzó a aplicarse en abril. Según la nota, hasta el 20 de junio, el Departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía a 2.053 menores bajo su custodia, aunque solo el 17 % fueron separados de sus padres mientras el 83 % restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

23/06/2018 23:12:25La cifra fue entregada por el Departamento de Seguridad Nacional.Estados Unidos anunció hoy que ha reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera con México, la primera consecuencia tangible del decreto que firmó esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional ofreció esa cifra en un comunicado, en el que da algunos detalles sobre su plan para reunificar a las familias inmigrantes que fueron separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero", que comenzó a aplicarse en abril. Según la nota, hasta el 20 de junio, el Departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía a 2.053 menores bajo su custodia, aunque solo el 17 % fueron separados de sus padres mientras el 83 % restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

23/06/2018 23:12:25La cifra fue entregada por el Departamento de Seguridad Nacional.Estados Unidos anunció hoy que ha reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera con México, la primera consecuencia tangible del decreto que firmó esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional ofreció esa cifra en un comunicado, en el que da algunos detalles sobre su plan para reunificar a las familias inmigrantes que fueron separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero", que comenzó a aplicarse en abril. Según la nota, hasta el 20 de junio, el Departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía a 2.053 menores bajo su custodia, aunque solo el 17 % fueron separados de sus padres mientras el 83 % restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

23/06/2018 23:12:25La cifra fue entregada por el Departamento de Seguridad Nacional.Estados Unidos anunció hoy que ha reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera con México, la primera consecuencia tangible del decreto que firmó esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional ofreció esa cifra en un comunicado, en el que da algunos detalles sobre su plan para reunificar a las familias inmigrantes que fueron separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero", que comenzó a aplicarse en abril. Según la nota, hasta el 20 de junio, el Departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía a 2.053 menores bajo su custodia, aunque solo el 17 % fueron separados de sus padres mientras el 83 % restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

23/06/2018 23:12:25La cifra fue entregada por el Departamento de Seguridad Nacional.Estados Unidos anunció hoy que ha reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera con México, la primera consecuencia tangible del decreto que firmó esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional ofreció esa cifra en un comunicado, en el que da algunos detalles sobre su plan para reunificar a las familias inmigrantes que fueron separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero", que comenzó a aplicarse en abril. Según la nota, hasta el 20 de junio, el Departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía a 2.053 menores bajo su custodia, aunque solo el 17 % fueron separados de sus padres mientras el 83 % restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

23/06/2018 23:12:25La cifra fue entregada por el Departamento de Seguridad Nacional.Estados Unidos anunció hoy que ha reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera con México, la primera consecuencia tangible del decreto que firmó esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional ofreció esa cifra en un comunicado, en el que da algunos detalles sobre su plan para reunificar a las familias inmigrantes que fueron separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero", que comenzó a aplicarse en abril. Según la nota, hasta el 20 de junio, el Departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía a 2.053 menores bajo su custodia, aunque solo el 17 % fueron separados de sus padres mientras el 83 % restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

23/06/2018 23:12:25La cifra fue entregada por el Departamento de Seguridad Nacional.Estados Unidos anunció hoy que ha reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera con México, la primera consecuencia tangible del decreto que firmó esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional ofreció esa cifra en un comunicado, en el que da algunos detalles sobre su plan para reunificar a las familias inmigrantes que fueron separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero", que comenzó a aplicarse en abril. Según la nota, hasta el 20 de junio, el Departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía a 2.053 menores bajo su custodia, aunque solo el 17 % fueron separados de sus padres mientras el 83 % restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

23/06/2018 23:12:25La cifra fue entregada por el Departamento de Seguridad Nacional.Estados Unidos anunció hoy que ha reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera con México, la primera consecuencia tangible del decreto que firmó esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional ofreció esa cifra en un comunicado, en el que da algunos detalles sobre su plan para reunificar a las familias inmigrantes que fueron separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero", que comenzó a aplicarse en abril. Según la nota, hasta el 20 de junio, el Departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía a 2.053 menores bajo su custodia, aunque solo el 17 % fueron separados de sus padres mientras el 83 % restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

23/06/2018 23:12:25La cifra fue entregada por el Departamento de Seguridad Nacional.Estados Unidos anunció hoy que ha reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera con México, la primera consecuencia tangible del decreto que firmó esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional ofreció esa cifra en un comunicado, en el que da algunos detalles sobre su plan para reunificar a las familias inmigrantes que fueron separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero", que comenzó a aplicarse en abril. Según la nota, hasta el 20 de junio, el Departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía a 2.053 menores bajo su custodia, aunque solo el 17 % fueron separados de sus padres mientras el 83 % restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

23/06/2018 23:12:25La cifra fue entregada por el Departamento de Seguridad Nacional.Estados Unidos anunció hoy que ha reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera con México, la primera consecuencia tangible del decreto que firmó esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional ofreció esa cifra en un comunicado, en el que da algunos detalles sobre su plan para reunificar a las familias inmigrantes que fueron separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero", que comenzó a aplicarse en abril. Según la nota, hasta el 20 de junio, el Departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía a 2.053 menores bajo su custodia, aunque solo el 17 % fueron separados de sus padres mientras el 83 % restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

23/06/2018 23:12:25La cifra fue entregada por el Departamento de Seguridad Nacional.Estados Unidos anunció hoy que ha reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera con México, la primera consecuencia tangible del decreto que firmó esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional ofreció esa cifra en un comunicado, en el que da algunos detalles sobre su plan para reunificar a las familias inmigrantes que fueron separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero", que comenzó a aplicarse en abril. Según la nota, hasta el 20 de junio, el Departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía a 2.053 menores bajo su custodia, aunque solo el 17 % fueron separados de sus padres mientras el 83 % restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

23/06/2018 23:12:25La cifra fue entregada por el Departamento de Seguridad Nacional.Estados Unidos anunció hoy que ha reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera con México, la primera consecuencia tangible del decreto que firmó esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional ofreció esa cifra en un comunicado, en el que da algunos detalles sobre su plan para reunificar a las familias inmigrantes que fueron separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero", que comenzó a aplicarse en abril. Según la nota, hasta el 20 de junio, el Departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía a 2.053 menores bajo su custodia, aunque solo el 17 % fueron separados de sus padres mientras el 83 % restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

23/06/2018 23:12:25La cifra fue entregada por el Departamento de Seguridad Nacional.Estados Unidos anunció hoy que ha reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera con México, la primera consecuencia tangible del decreto que firmó esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional ofreció esa cifra en un comunicado, en el que da algunos detalles sobre su plan para reunificar a las familias inmigrantes que fueron separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero", que comenzó a aplicarse en abril. Según la nota, hasta el 20 de junio, el Departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía a 2.053 menores bajo su custodia, aunque solo el 17 % fueron separados de sus padres mientras el 83 % restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

EE.UU. anunció que ha reunido a 522 niños y niñas inmigrantes con sus familiares

23/06/2018 23:12:25La cifra fue entregada por el Departamento de Seguridad Nacional.Estados Unidos anunció hoy que ha reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera con México, la primera consecuencia tangible del decreto que firmó esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional ofreció esa cifra en un comunicado, en el que da algunos detalles sobre su plan para reunificar a las familias inmigrantes que fueron separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero", que comenzó a aplicarse en abril. Según la nota, hasta el 20 de junio, el Departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía a 2.053 menores bajo su custodia, aunque solo el 17 % fueron separados de sus padres mientras el 83 % restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.