jueves, 17 de marzo de 2016

Hallan nuevos indicios de que Nefertiti yace tras la tumba de Tutankamón

Hallan nuevos indicios de que Nefertiti yace tras la tumba de Tutankamón

17/03/2016 20:25:59El descubrimiento, uno de los más destacados de la arqueología actual, podría entregar más detalles de quien se cree que fue la madrastra de Tutankamón.Un estudio de radar aporta nuevas pruebas de una cámara secreta, donde se cree yacen los restos de Nefertiti, detrás de la tumba del rey Tutankamón, anunció el ministro de antigüedades de Egipto. Existe un enorme interés internacional en Nefertiti, que murió en el siglo 14 aC y se cree que es la madrastra de Tutankamón, y la confirmación de su lugar de descanso final sería el más notable hallazgo arqueológico egipcio este siglo. Un análisis de los escaneos de radar efectuados en el sitio en noviembre pasado, ha revelado la presencia de dos espacios vacíos detrás de dos paredes de la cámara del rey Tutankamon. "Las exploraciones apuntan a diferentes cosas detrás de las paredes, material diferente que podría ser de metal, o que puede ser orgánico", dijo Mamdouh El Damaty en la presentación de resultados. Damaty dijo en noviembre que había una probabilidad del 90 por ciento de que "algo" estaba detrás de las paredes de la cámara del rey Tutankamon después de un barrido del radar inicial que había sido enviado a Japón para su análisis. Una exploración más avanzada se llevará a cabo a finales de este mes con un equipo internacional de investigación para confirmar si los espacios vacíos son cámaras. Sólo entonces, dijo Damaty, se puede discutir la posibilidad de cómo y cuando un equipo podía entrar en las habitaciones. "Podemos decir con más del 90 por ciento de probabilidad que las cámaras están ahí. Pero nunca daremos el siguiente paso hasta que sea el 100 por ciento." El egiptólogo británico Nicholas Reeves, que dirige la investigación, cree que el mausoleo de Tutankamón fue ocupado originalmente por Nefertiti y que ella se encuentra detrás de lo que cree que es una pared de separación. El descubrimiento de Nefertiti, cuya belleza regia fue inmortalizadas en un antiguo busto de 3.300 años, ahora en exhibición en un museo de Berlín, podría arrojar nueva luz sobre un período misterioso de la historia egipcia. "Puede ser el descubrimiento del siglo. Es muy importante para la historia de Egipto y de la historia del mundo", dijo Damaty.

Telescopio Hubble descubrió la mayor aglomeración de estrellas gigantes

Telescopio Hubble descubrió la mayor aglomeración de estrellas gigantes

17/03/2016 22:23:43Astrónomos identificaron nueve estrellas monstruosas -con masas más de 100 veces la del Sol- en el cúmulo estelar R136.Astrónomos han identificado nueve estrellas monstruosas -con masas más de 100 veces la del Sol- en el cúmulo estelar R136, aprovechando las capacidades del telescopio espacial Hubble. Esto hace que sea la más grande muestra de estrellas muy masivas identificada hasta la fecha. Los resultados, que serán publicados en la revista "Monthly Notices" de la Royal Astronomical Society, plantean muchas nuevas preguntas sobre la formación de estrellas masivas. El hito se consiguió combinado las imágenes tomadas con la Cámara de Gran Angular 3 (WFC3) con la resolución espacial ultravioleta sin precedentes del espectrógrafo de imágenes (ITS) del telescopio espacial, para diseccionar con éxito el cúmulo de estrellas jóvenes R136 en el ultravioleta por primera vez. R136 tiene sólo unos pocos años luz de diámetro y se encuentra en la Nebulosa de la Tarántula, en la Gran Nube de Magallanes, a unos 170.000 años-luz de distancia. El joven cúmulo alberga muchas estrellas extremadamente masivas, calientes y luminosas cuya energía se irradia sobre todo en el ultravioleta. Por esta razón, los científicos probaron la emisión ultravioleta del cúmulo, informa la ESA en su sitio del Hubble. Además de encontrar docenas de estrellas con más de 50 masas solares, este nuevo estudio fue capaz de revelar un total de nueve estrellas muy masivas en el cúmulo, todas más de 100 veces más masivas que el Sol. Sin embargo, el actual poseedor del récord R136a1, mantiene su lugar como la estrella más masiva conocida en el Universo, con más de 250 masas solares. Las estrellas detectadas no sólo son extremadamente masivas, sino también extremadamente brillantes. En conjunto, estas nueve estrellas eclipsarían el Sol en un factor de 30 millones. Los científicos también fueron capaces de investigar las eyecciones de estos gigantes, los cuales son estudiados con mayor facilidad en el ultravioleta. Expulsan hasta una masa de material equivalente a la Tierra por mes con una velocidad próxima al uno por ciento de la velocidad de la luz, lo que resulta en una pérdida de peso extrema a lo largo de sus vidas breves. "La capacidad de distinguir la luz ultravioleta de una región tan excepcionalmente llena en sus partes componentes, y la resolución de las firmas de estrellas individuales, sólo fue posible con los instrumentos a bordo de Hubble", explica Paul Crowther, de la Universidad de Sheffield, Reino Unido, y autor principal del estudio.

Juventud UDI protestó frente a la sede de la DC tras la aprobación del aborto en tres causales

Juventud UDI protestó frente a la sede de la DC tras la aprobación del aborto en tres causales

17/03/2016 21:47:52A la manfiestación, convocada para cerca de las 21:00, llegaron unas 15 personas. Los gremialistas acusaron al partido de la Nueva Mayoría de "tranzar la vida por votos".Unos 15 militantes de la Juventud UDI llegaron hasta las puertas de la sede de la Democracia Cristana, ubicada en la Alameda, para protestar contra la aprobación del proyecto de aborto en tres causales en la Cámara de Diputados. Los gremialistas acusaron acusaron al partido de la Nueva Mayoría de "tranzar la vida por votos", al respaldar la iniciativa que despenaliza la interrupción del embarazo en los casos de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación. [HOY] Diremos q la vida no se transa X votos! 21hrs frente a la sede de la DC Libertador B.Ohiggins 1460 #AprobasteAbortoPierdesMiVoto— Juventud UDI (@UDIJuventud) 17 de marzo de 2016 En respuesta a la manifestación, la Juventud DC pegó un cartel dedicado a los UDI en la puerta de la sede. "Bienvendios a Plaza Italia pa' abajo posom", decía. Ante llamado juventud UDI a manifestarse por ley de Aborto en sede de la DC, este cartel está en el portón. @biobiopic.twitter.com/2loJXN6f4Q— Felipe Cornejo (@_fcornejo) 18 de marzo de 2016

[Audio] 10 frases con las que Ricardo Meruane explicó su tortazo en Viña

[Audio] 10 frases con las que Ricardo Meruane explicó su tortazo en Viña

A casi un mes de su presentación en la Quinta Vergara, el humorista dejó sacó el habla con La Cuarta.

[Audio] 10 frases con las que Ricardo Meruane explicó su tortazo en Viña

[Audio] 10 frases con las que Ricardo Meruane explicó su tortazo en Viña

A casi un mes de su presentación en la Quinta Vergara, el humorista dejó sacó el habla con La Cuarta.

Febrero fue el mes más caluroso a nivel mundial desde 1880

Febrero fue el mes más caluroso a nivel mundial desde 1880

17/03/2016 19:59:02Las temperaturas promedio en la superficie terrestre y marina se situaron 1,21 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX.Febrero de 2016 fue el mes más caluroso a nivel mundial desde que comenzaron a efectuarse mediciones en 1880, aseguró hoy la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés). Las temperaturas promedio en la superficie terrestre y marina se situaron 1,21 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX, que fue de 12,1 grados, informó la entidad. Con estas cifras, febrero de 2016 superó además por 0,33 grados las mediciones del mismo mes de 2015, que a su vez ya había batido el récord de temperaturas. Febrero de 2016 hizo otra marca: se situó 0,09 grados por encima de la temperatura promedio de diciembre de 2015, el mayor aumento registrado en este período. NOAA indicó que las mayores temperaturas de febrero de este año se registraron, entre otras, en regiones de Sudamérica, µfrica, el sur y el este de Europa y el sudeste asiático. Sólo en algunas zonas de Asia como la península de Kamtschatka se registraron temperaturas inusualmente bajas.

Bolsa de Brasil registra mayor alza desde 2009 por expectativas de inversores de un cambio de Gobierno

Bolsa de Brasil registra mayor alza desde 2009 por expectativas de inversores de un cambio de Gobierno

El Bovespa subió 6,6%, en un día marcado por los cuestionamientos al nombramiento de Lula da Silva como ministro y con el anuncio de la Cámara de Diputados de que iniciarán un juicio político en contra Dilma Rousseff.

Huawei nombra a Messi como embajador

Huawei nombra a Messi como embajador

La marca antes había fichado a Alexis Sánchez como rostro para Chile, donde se encuentra hace un par de años y ha triplicado su crecimiento el año pasado.

Dudan que Evo Morales tuvo un hijo que murió al nacer

Dudan que Evo Morales tuvo un hijo que murió al nacer

El fiscal general boliviano sapeó que la mujer que dice ser la madre del peque obtuvo un certificado de nacimiento con un documento falso.

Wall Street cierra con fuertes ganancias impulsada por recuperación del Petróleo

Wall Street cierra con fuertes ganancias impulsada por recuperación del Petróleo

El principal índice neoyorquino subió un 0,9%, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,66% y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,23%.

¡Mocha por el Miss Mundo Experto Easy 2016 se viene tremenda este año!

¡Mocha por el Miss Mundo Experto Easy 2016 se viene tremenda este año!

La carrera pa' ser la reineta está que arde entre estas tres bellezas.

Aylén Milla negó sus supuestos dichos contra Chile: "Creo que es un país hermoso"

Aylén Milla negó sus supuestos dichos contra Chile:

17/03/2016 17:07:34La argentina afirmó que jamás calificó a nuestro país como "feo" y dijo que el diálogo que tuvo con Marco Ferri en "¿Volverías con tu ex?" se pudo haber mal entendido tanto en el encierro como en las redes sociales.Tras la ola de críticas en su contra, la modelo argentina Aylén Milla tuvo que salir a aclarar los supuestos dichos contra Chile que habría emitido durante su encierro en el reality "¿Volverías con tu ex?" de Mega. La trasandina negó rotúndamente que haya calificado como "feo" a nuestro país en una conversación con Marco Ferri, en un diálogo que nunca salió al aire, pero que fue difundido al interior del granero por Mónica Soto. "Mis dichos han sido que no hay lugares para salir. Yo estaba teniendo una conversación con Marco en la cual estábamos comentando los países que frecuentamos y a donde salimos. Ahora, cuando yo digo salir, me refiero a tipos nocturnos, sobre todo tipo discotecas y fiestas, ese tipo de cosas. Típico de argentino cuando decimos Ché ¿salimos?, nos estamos refiriendo a locales nocturnos", expresó Milla a Mega.cl, agregando que todo se pudo haber mal entendido tanto al interior del granero como en las redes sociales. Tras esto, afirmó que "para nada encuentro que Chile sea feo ni mucho menos, al contrario, es hermoso. Me parece hasta mucho más organizado como ciudad que Argentina, mi propio país". "Hay muchos lugares increíbles, que no conozco que solo los he visto por fotos. Me encantaría ir. Creo que es un país hermoso", sentenció la ex de Leandro Penna.

Rio Tinto pone al hierro en segundo plano: nombra como nuevo presidente ejecutivo al jefe del área de cobre

Rio Tinto pone al hierro en segundo plano: nombra como nuevo presidente ejecutivo al jefe del área de cobre

Jean-Sébastien Jacques será el primer "hombre del cobre" que dirige al grupo en décadas, mientras las ganancias de la firma provienen casi en un 90% del mineral de hierro.

Minera Los Pelambres inicia proceso de participación ciudadana anticipada sobre proyecto de US$1.100 millones

Minera Los Pelambres inicia proceso de participación ciudadana anticipada sobre proyecto de US$1.100 millones

Los días 17 y 18 de marzo en la comunidad de Los Vilos estará abierto el espacio para que los habitantes conozcan los detalles del proyecto de infraestructura complementaria.

Banco Santander y Rabobank firman acuerdo de colaboración para prestar servicio a clientes internacionales

Banco Santander y Rabobank firman acuerdo de colaboración para prestar servicio a clientes internacionales

El acuerdo contempla que ambos bancos pongan a disposición de los clientes algún responsable de la otra entidad financiera.

Diputados aprueban y despachan a Cámara Alta la despenalización del aborto en tres causales

Diputados aprueban y despachan a Cámara Alta la despenalización del aborto en tres causales

La iniciativa que permite la interrupción del embarazo en caso de peligro de vida de la madre, inviabilidad del feto y en caso de violación, obtuvo en general 66 votos a favor y 44 en contra.

Adecco entrega asesoramiento laboral gratuito

Adecco entrega asesoramiento laboral gratuito

Iniciativa tiene como objetivo ayudar a los lolitos a buscar pega rapidito.

Adecco entrega asesoramiento laboral gratuito

Adecco entrega asesoramiento laboral gratuito

Iniciativa tiene como objetivo ayudar a los lolitos a buscar pega rapidito.

Esta foto se convirtió en viral por una razón descorazonadora

Esta foto se convirtió en viral por una razón descorazonadora

17/03/2016 14:01:04La subió Kelsey Harmon ayer a Twitter tras pasar la tarde con su abuelo. Al contar qué hay detrás de esa cena, comenzó a ser compartida por miles de tuiteros en el mundo.Ya hemos publicado notas sobre la importancia de estar con los seres queridos, darles tiempo e importancia, especialmente a los abuelos. Y es en ese sentido que este tuit de la norteamericana Kelsey Harmon ha tocado el corazón de miles de tuiteros. Esto, porque la joven posteó anoche una imagen de su abuelo comiendo una hamburguesa y hasta ahí estaba todo normal. Lo descorazonador es el texto que explica la imagen: "Cena con 'papaw' esta noche. El hizo 12 hamburguesas para sus seis nietos y soy la única que se presentó. Lo amo". De inmediato los tuiteros comenzaron a darle RT (más de 56 mil) a la foto y a mandarle mensajes cariñosos y otros que le preguntaban por qué lo hacía público: "Porque la gente necesita apreciar a su familia. Yo estaba tan triste..." ¿La parte mala? varios se volcaron a buscar a sus primos para recriminarlos, así que ella tuvo que salir a decir: "'Papaw' está bien, chicos les prometo. El ama a todos sus nietos por igual, por favor, dejen de mandar amenazas de muerte a mis primos ¡está todo ok!" dinner with papaw tonight...?? he made 12 burgers for all 6 grandkids and I'm the only one who showed. ?? love him pic.twitter.com/0z0DkPtUiR— kelsey (@kelssseyharmon) 17 de marzo de 2016

Felipe Larraín aseguró que declarará "con mucho gusto" ante la Fiscalía tras citación

Felipe Larraín aseguró que declarará

17/03/2016 13:06:07Ex ministro de Hacienda fue llamado a entregar su testimonio como testigo, en la investigación por cohecho que el Ministerio Público lleva contra Pablo Longueira, debido a la tramitación del proyecto de royalty minero.Luego de la citación de la Fiscalía para que tres ex ministros de Piñera declaren en la investigación por cohecho que el Ministerio Público lleva contra Pablo Longueira en la tramitación del proyecto de royalty minero, el ex titular de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que no tiene problemas con el procedimiento judicial. Según consigna Emol, el ex ministro señaló que "estoy enterado de la invitación que me ha hecho la Fiscalía, voy a asistir con mucho gusto a aportar los antecedentes que pueda como testigo y creo que es lo que corresponde hacer". La investigación se da luego que se revelara un intercambio de correos entre el entonces senador de la UDI, Pablo Longueira y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse. En los emails se da cuenta que una de las indicaciones del proyecto de royalty salió del propio computador del ejecutivo de la minera no metálica. El texto fue enviado por Longueira al ex ministro secretario general de la Presidencia Cristián Larroulet y este lo reenvió al titular de Minería de ese entonces, Laurence Golborne. Tras lo anterior el proyecto de ley fue firmado también por Felipe Larraín y es por esto que el Ministerio Público citó a declarar a las tres ex autoridades. Según El Mercurio, Golborne y Larroulet ya concurrieron a entregar su testimonio a la Fiscalía, faltando solo el ex titular de Hacienda.

Actriz de The Flash será una de las protagonistas de la Comic Con Chile 2016

Actriz de The Flash será una de las protagonistas de la Comic Con Chile 2016

17/03/2016 12:44:46Además de Daniella Panabaker, participarán la cosplayer Kamui y el ilustrador Steve Rode.Ya se están dando a conocer los primeros invitados de la Comic Con Chile 2016 y los fanáticos de la serie The Flash podrán contar con una sus protagonistas. Estamos hablando de Danielle Panabaker, actriz norteamericana de 28 años que en la producción inspirada en uno de los productos estrella de DC Comics, interpreta a Caitlin Snow, además de haber participado en series como "Mad Men" y "Bones". Además de Panabaker, los organizadores han informado que en el evento estará presente la alemana Kamui, que realizará su cosplay con detallados personajes de League of Legends y Warcraft entre otros. En el área de los ilustradores, una de las estrellas nivitadas es Steve Rode, quien con DC Comics ha participado en "Batman", "Adventures of Superman" y "Before Watchmen". Las entradas para el evento que se realizará en junio ya están disponibes en Punto Ticket con valores entre $13.500 y $38 mil dependiendo del momento de la compra y la cantidad de días de asistencia.

Padre de Rodrigo Avilés aseguró que el general González Jure permitió que Carabineros le mintiera al país

Padre de Rodrigo Avilés aseguró que el general González Jure permitió que Carabineros le mintiera al país

17/03/2016 12:12:38Ex uniformado que estaba a cargo del carro lanzaaguas que hirió gravemente al estudiante el pasado 21 de mayo, será formalizado en un mes más.El 19 de abril será formalizado Manuel Noya, el ex carabinero que conducía el carro lanzaaguas que dejó gravemente lesionado al estudiante Rodrigo Avilés en una marcha el pasado 21 de mayo en Valparaíso. A propósito de lo anterior, Felix Avilés padre del alumno, insistió en la responsabilidad del ex director general de Carabineros, Gustavo González Jure, a quien acusa de obstruir la investigación. Además de González Jure, Aviles criticó el actuar del ahora retirado general Ricardo Cartagena, quien estaba a cargo de las Fuerzas Especiales en la jornada en que fue lesionado su hijo con el chorro del "guanaco". "Siempre he insistido en el general Cartagena, no sólo en él en términos personales, sino que en términos de la responsabilidad y de ahí para abajo. Yo tengo antecedentes de que el mismo general González Jure tuvo conocimiento inmediato de lo que había sucedido y dio órdenes o las licencias para que la institución le mintiera en el país" afirmó Félix Avilés en Cooperativa. Al mismo tiempo agregó que "en nuestra querella no sólo nos hemos querellado por el delito de lesiones graves, que hay que evaluarlas procesalmente si son graves o gravísimas, de acuerdo al informe médico, si no que también nos hemos querellado por obstrucción a la investigación". Hay que recordar que el Ministerio Público presentará cargos por las lesiones del estudiantes, aunque están esperando el resultado del sumario interno de Carabineros por la situación.

"Chumlee" de "El Precio de la Historia" tenía armamento, metanfetaminas y marihuana en su casa

17/03/2016 11:51:49La policía allanó su casa luego que Austin Lee Rusell fuera acusado de abusar de una mujer a principios de marzo.La policía encontró un pequeño arsenal de armas, una bolsa con marihuana, drogas para la ansiedad y metanfetaminas en la casa de Chumlee, el protagonista de "El Precio de la Historia". El reporte fue publicado tras la detención de Austin Lee Rusell, su verdadero nombre, por una acusación de abuso sexual, razón por la cual fue allanada su casa. Al personaje de la serie lo acusan por más de 20 delitos, entre los que figuran posesión de drogas, tenencia de armas y uso de pistola bajo la inflluencia de alucinógenos. Russell estuvo en la cárcel pero fue liberado tras el pago de 62 mil dólares de fianza, a la espera del juicio en su contra que se realizará el 23 de mayo. Según AP, la policía dijo que Russell, de 33 años, se mostró reacio a abrir sus cajas fuertes, diciendo que contenían armas y marihuana que tenía para su uso personal. "Fumo una gran cantidad de cannabis" dijo Chumlee a los uniformados. En total se confiscaron algo más de 140 gramos de marihuana que estaban guardados en varias bolsas Ziploc y frascos de vidrio. A lo anterior se suman 12 armas, desde pistolas a rifles de asalto, pasando por escopetas de alto calibre. Como si lo anterior fuera poco, la policía descubrió 17 dosis de la droga para la ansiesdad Xanax y siete cápsulas que contenían pequeñas cantidades de metanfetamina.

Lagos Weber y aborto: "Vamos en dos años de tremendas reformas y en el 99% de los casos, aprobados por toda la nueva Mayoría"

Lagos Weber y aborto:

17/03/2016 11:05:57El presidente del Senado desdramatizó la divergencia al interior del oficialismo en la materia y dijo que "que haya debate previo, bienvenido sea, pero me quedo con el resultado", respecto de la actuación de la Nueva Mayoría en los proyectos emblemáticos del Ejecutivo. El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, luego de reunirse con la presidenta Michelle Bachelet junto al vicepresidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, se refirió al trámite del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Consultado por las opiniones divergentes de la DC sobre los proyectos del gobierno, como en el caso de la reforma laboral o la despenalización del aborto en tres causales, Lagos Weber dijo que "no es toda la DC, hay parlamentarios que legítimamente tienen opiniones distintas". "Hasta ahora vamos en dos años de tremendas reformas y en el 99% de los casos, aprobados por toda la nueva Mayoría. Que haya debate previo, bienvenido sea, pero me quedo con el resultado". El presidente del Senado, además, se refirió a sus planteamientos al asumir en la testera de la Cámara Alta, relativos al estudio de alternativas que impliquen mayor participación ciudadana en la política, entre ellas, la idea de un referendum revocatorio. "Consultemos a la ciudadanía en temas relevantes y no menoscaba la labor de parlamento" dijo Lagos Weber quien además sostuvo que los críticos a su idea, se centran en el referendum revocatorio, pero que hay otras alternativas. El presidente de la Cámara Alta, dijo además que el momento en que se empezará a discutir una nueva Constitución es la época de poner el tema sobrte la mesa. "Podemos modificar el sistema político, terminar con el presidencialismo extremo".

Paulo Díaz, Fernando Meneses y Ángelo Henríquez destacan en nómina de Pizzi

Paulo Díaz, Fernando Meneses y Ángelo Henríquez destacan en nómina de Pizzi

17/03/2016 10:48:10Seleccionador nacional entregó la lista de los jugadores que militan en el extranjero para encarar los partidos eliminatorios contra Argentina y Venezuela.El DT de la selección, Juan Antonio Pizzi, entregó la lista de los jugadores que militan en el extranjero y que enfrentarán los duelos por las eliminatorias para Rusia 2018 contra Argentina en Santiago y Venezuela de visita. Entre el listado destacan la inclusión del defensa de San Lorenzo, Paulo Díaz y del ex volante de la UC, Fernando Meneses, quien actualmente juega en México. También el llamado del delantero del Dínamo Zagreb, Angelo Henríquez. La nómina la completaran los jugadores del medio local, listado que será dado a conocer el fin de semana. El seleccionador Juan Antonio Pizzi realizará una conferencia de prensa en la que se referirá a su primera convocatoria al mando de la Roja y a los duelos eliminatorios frente a Argentina y Venezuela. Arquero: Claudio Bravo - FC Barcelona (España) Defensas: Mauricio Isla – Olympique de Marsella (Francia) Gary Medel - FC Internazionale Milano (Italia) Enzo Roco- Real Club Deportivo Espanyol (España) Paulo Díaz - Club Atlético San Lorenzo de Almagro (Argentina) Eugenio Mena – São Paulo Futebol Clube (Brasil) Miiko Albornoz - Hannover 96 (Alemania) Mediocampistas: Marcelo Díaz – Real Club Celta de Vigo S. A. D (España) Francisco Silva - Chiapas Fútbol Club (México) Felipe Gutiérrez - FC Twente (Holanda) Arturo Vidal – Fußball Club Bayern München (Alemania) Bryan Rabello - Club Santos Laguna (México) Fernando Meneses - Tiburones Rojos de Veracruz (México) Delanteros Fabián Orellana - Real Club Celta de Vigo S. A. D (España) Alexis Sánchez - Arsenal FC (Inglaterra) Matías Fernández - AC Fiorentina (Italia) Mauricio Pinilla - Atalanta Bergamasca Calcio (Italia) Ángelo Henríquez - GNK Dinamo Zagreb - (Croacia)

Johnny Herrera y Superclásico: ''Me gustaría que estuviera Paredes''

Johnny Herrera y Superclásico: ''Me gustaría que estuviera Paredes''

Arquero del Bulla reconoció que la presencia del pepero albo le da más color a la mocha y, de paso, contó la firme sobre Beccacece.

Cigüeñas cambian migración durante el invierno por la comida de los vertederos

Cigüeñas cambian migración durante el invierno por la comida de los vertederos

17/03/2016 8:00:00Desde mediados de los 90' que comenzaron a preferir quedarse en los basureros de España y Portugal en vez de volar hacia Africa. Ahpra temen que los cierrers de vertederos impacte en su población.Las cigüeñas blancas son adictas a la comida basura y hacen viajes de ida y vuelta de casi 100 kilómetros para conseguir su ración, según concluye una nueva investigación de la Universidad de East Anglia (UEA), en Reino Unido. Desde mediados de la década de 1980, números cada vez mayores de estas aves ya no migran desde Europa a África para el invierno, sino que muchos viven en España y Portugal durante todo el año, alimentándose sólo de comida basura en los vertederos, los cuales proporcionan un suministro abundante y seguro de alimentos. El ave se encuentra entre un número cada vez mayor de especies migratorias que han cambiado su comportamiento debido a las influencias humanas y el cambio ambiental global. El estudio, que se publica este miércoles en "Movement Ecology", confirma que las cigüeñas blancas viven ahora en nidos cerca de los vertederos durante todo el año. Ahora, los investigadores temen que el cierre de los vertederos, según requieren las directivas de la Unión Europea (UE) sobre vertederos tenga un impacto dramático en las poblaciones de la cigüeña blanca. La investigadora principal, la doctora Aldina Franco, de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de East Anglia, señala: "La población de cigüeñas de Portugal ha crecido diez veces en los últimos 20 años; el país es ahora el hogar de alrededor de 14.000 aves durante el invierno y los números siguen creciendo". "Son tiempos emocionantes para estudiar la migración de los animales. Varias especies, incluyendo la cigüeña blanca, que solía ser totalmente migratoria en Europa ahora tiene poblaciones residentes. Queremos entender las causas y los mecanismos que subyacen a estos cambios en el comportamiento migratorio. Este estudio analizó la dependencia de las aves de la comida vertedero, detectando que la disponibilidad continua de la comida basura de los vertederos ha influido en el uso de los nido, las distancias de viaje diarias y las zonas de alimentación", explica Franco. El equipo de investigación siguió a 48 aves mediante dispositivos GPS que transmitían sus posiciones cinco veces al día. Cada mecanismo también recogió información de acelerómetro datos detallados sobre el comportamiento de las aves. Los investigadores están desarrollando estos rastreadores en la UEA junto con colegas de la Universidad de Lisboa y Oporto, en Portugal, y de la Asociación Británica de Ornitología. Los datos permitieron al equipo seguir el movimiento de las cigüeñas entre las áreas de anidación y alimentación, detectar vuelos de corta y larga distancia y estudiar su comportamiento para ver si estaban de pie y se acilaban, estaban en busca de alimento o al cuidado de sus huevos. "Las cigüeñas ahora se instalan en vertederos de alimentos, epecialmente durante la temporada no reproductiva cuando otras fuentes de alimentos son más escasas. Esto ha facilitado el establecimiento de poblaciones residentes", apunta. Los vertederos, suministros seguros de comida "Hemos encontrado que los vertederos permiten el uso del nido durante todo el año, lo que es un comportamiento totalmente nuevo que se ha desarrollado muy recientemente. Esta estrategia permite a las aves residentes seleccionar los mejores sitios para anidar e iniciar la reproducción temprana. Tener un nido cercano a un suministro de alimentos garantizado también significa que las cigüeñas son menos propensas a emigrar durante el invierno. En su lugar, pasan su temporada no reproductiva defendiendo sus lugares de nidos altamente deseables", argumenta esta experta. "Pero también muestran que igual que unas anidan cerca de los vertederos, otras están dispuestas a viajar hasta 48,2 kilómetros para visitar los vertederos durante la temporada no reproductiva y hasta 28,1 kilómetros durante la temporada de reproducción. Esto es mucho más que las estimaciones previas", resalta Franco. "En virtud de las nuevas directivas sobre vertederos de la UE, los vertederos de basura en Portugal están programados para ser reemplazados gradualmente por nuevas instalaciones en las que los residuos de alimentos se manipulen bajo cubierta. Esto causará un problema para las cigüeñas, ya que tendrán que encontrar una fuente de alimento alternativa durante el invierno. Puede afectar a su distribución, localización de la cría, el éxito en la salida de las plumas y las decisiones migratorias", agrega.

Los muros de tu casa podrían pagar la cuenta de la luz

Los muros de tu casa podrían pagar la cuenta de la luz

17/03/2016 8:00:00Un "papel mural" formado por finas capas de grafeno y gracias a una técnica llamada nanotexturing es capaz de atrapar la luz existente en una casa y posteriormente almacenarla.Un papel inteligente ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Surrey, en Gran Bretaña. El papel es formado por finas capas de grafeno, y gracias a una técnica llamada nanotexturing es capaz de atrapar la luz existente en una casa y posteriormente almacenarla. Naturalmente, el grafeno es un material que no absorbe mucha luz (aproximadamente 2,3%), es en este punto en donde entra la nanotexturing. La técnica consiste en emplear nanopatrones encargados de focalizar la luz en espacios estrechos entre la superficie con relieve, de la misma manera en que funcionan los ojos de las polillas. Con este método, se logra llegar a un 95% de absorción de luz. "Instalado en las paredes de las casas o en ventanas inteligentes podría generar electricidad a partir de los residuos de luz y calor", ha explicado Ravi Silva, directora de la investigación al sitio Media-tics.com. El grafeno se está convirtiendo en el material del futuro, con múltiples propiedades que hacen de él un elemento fuera de serie que ya está dando que hablar, aunque hasta el momento no mostraba bondades en el ámbito lumínico.

La Contraloría estableció que el Registro Civil puede realizar descuentos sin sumario

La Contraloría estableció que el Registro Civil puede realizar descuentos sin sumario

17/03/2016 8:36:56 De acuerdo a un dictámen del organismo, si hay "antecedentes objetivos" de que los funcionarios no cumplieron sus labores, es posible aplicar la medida sin una investigación previa. El 8 de marzo la Contraloría emitió un dictamen el el que establece que el Registro Civil podrá realizar descuentos a sus funcionarios si posee "antecedentes efectivos" de que éstos no cumplieron sus funciones.´, informó La Tercera. La resolución, que además establece que los funcionarios que no cumplan con sus labores podrán ser reemplazados con otros empleados públicos. Dicho dictamen, que establece que ante esas condiciones no son necesarios los sumarios, podría tener impacto en la resolución del caso del paro del servicio, pues hasta febrero no hay casos de descuenteos o sanciones aplicadas por sumario y sólo se han producido recortes por las horas no trabajadas. "Si el organismo público posee antecedentes objetivos de los que se desprenda que el funcionario no ha trabajado, el servicio respectivo podrá establecer descuentos a las remuneraciones, sin efectuar previamente una investigación sumaria".

Aprende a usar los desmaquillantes naturales

Aprende a usar los desmaquillantes naturales

17/03/2016 8:00:00¿Tienes que sacarte el maquillaje y no tienes nigún producto para eso? prueba con leche aceite de oliva y manzanilla.Desmaquillarse el rostro todas las noches es un hábito que muchas mujeres a veces no toman en cuenta. Pero lo cierto es que después de una jornada laboral, donde se ven expuestas a diversos agentes externos, es necesario y casi una regla de oro eliminar los residuos de maquillaje y las impurezas que se acumulan a lo largo del día. Al desmaquillarnos no solo eliminamos todos estos residuos sino que además permite que la piel respire adecuadamente, favoreciendo su oxigenación y salud. Si no desmaquillas tu rostro cada día tu piel comenzará a lucir más opaca y grasa. En el mercado existe una amplia variedad de productos, pero si eres de aquellas que también buscan alternativas naturales, estos son algunos tips que están al alcance de todas las mujeres. El clásico aceite de oliva: Es uno de los mejores desmaquillantes naturales y es ideal para aquellas mujeres que tienen la piel seca. Ayuda a retirar fácilmente los residuos del maquillaje, limpia e hidrata la piel. Lo mejor es usar aceite de oliva virgen o extra virgen, que son los que mantienen intactas todas sus propiedades sobre la piel. Solo hay que colocar unas gotas de aceite en tu rostro y frotar con un disco de algodón tanto en los párpados como en los pómulos. Retira con agua tibia. Leche tibia: Solo se necesita un poco de leche tibia, y hay que humedecer un disco de algodón. Aplicar en el rostro frotando con suavidad, al terminar enjuagar con agua para que la piel quede perfectamente limpia. Es uno de los desmaquillantes e hidratantes naturales por excelencia, ya que sus propiedades son milenarias. El aroma de la manzanilla: Para quienes tienen la piel sensible, reseco o sufren de rosácea, la manzanilla debiera ser el mejor aliado para usar en el rostro. Es antiinflamatorio natural y favorece la limpieza del cutis. Lo ideal es preparar una taza de manzanilla, para luego dejarla en el refrigerador. Para desmaquillar hay que remojar un disco de algodón y pasar por el rostro muy suavemente. Se puede añadir unas gotas de aceite de oliva o de almendras para potenciar un efecto hidratante.

Las 4 claves para entender la crisis histórica que azota a Brasil

Las 4 claves para entender la crisis histórica que azota a Brasil

Las manifestaciones alcanzaron una magnitud inédita. Éstas son las principales claves de la crisis que enfrenta el país de Rousseff: desde los escándalos de corrupción que se vienen arrastrando desde 2005 hasta la crisis económica y política que azota al país.

Los nuevos "presidentes" de educación

Los nuevos

En las comisiones se debate Nueva Educación Pública e ingresará la reforma a la educación superior.

Bolsas de Asia avanzan luego de reducción de alza de tasas anunciada por la Fed

Bolsas de Asia avanzan luego de reducción de alza de tasas anunciada por la Fed

Sin embargo, las acciones japonesas cayeron en una sesión volátil luego de que la fortaleza del yen redujo el apetito por el riesgo de los inversores.

Atraso en pago del Mineduc complica al Instituto de Chile

Atraso en pago del Mineduc complica al Instituto de Chile

Las cuotas de enero y febrero se cancelaron el martes, lo que generó que la institución sufirera el corte del servicio telefónico.

Pascal Saint-Amans, de la OCDE, por reforma tributaria chilena: "Es difícil de implementar, tiene aspectos positivos y otros que se pueden debatir"

Pascal Saint-Amans, de la OCDE, por reforma tributaria chilena:

El experto cree que aunque el aumento de impuestos a la renta corporativa es positivo, se puede discutir el tamaño del mismo. Asimismo, destaca que en la región no hay suficientes ingresos capaces de proveer los servicios básicos.

¡Atención! El ISP alerta sobre el uso de medicamentos

¡Atención! El ISP alerta sobre el uso de medicamentos

La entidad advirtió sobre riesgo en las pastillas que son elaboradas con Metilfenidato y Modafilino.

''Bella Durmiente'' tiene pesadillas con 'Día del Sueño'

''Bella Durmiente'' tiene pesadillas con 'Día del Sueño'

Sandra Velásquez cree que la celebración no ayuda a superar los dramas que viven quienes sufren trastornos del sueño

MOP: construcción del Puente Chacao depende de la salida de OAS del proyecto

MOP: construcción del Puente Chacao depende de la salida de OAS del proyecto

Ministro Undurraga aseguró que se plantearon tres modificaciones al contrato para facilitar el abandono de la firma brasileña.

Candidatos guachacas se la jugarán con tuti

Candidatos guachacas se la jugarán con tuti

Bellas y machotes ya empezaron campaña pa' entrar a la realeza del pebre y la empaná

''Bella Durmiente'' tiene pesadillas con 'Día del Sueño'

''Bella Durmiente'' tiene pesadillas con 'Día del Sueño'

Sandra Velásquez cree que la celebración no ayuda a superar los dramas que viven quienes sufren trastornos del sueño

Esta es Titch, la Tatu Diosa que te cuida

Esta es Titch, la Tatu Diosa que te cuida

Desde Australia nos visita y nos cuenta sobre su vida.

''Bella Durmiente'' tiene pesadillas con 'Día del Sueño'

''Bella Durmiente'' tiene pesadillas con 'Día del Sueño'

Sandra Velásquez cree que la celebración no ayuda a superar los dramas que viven quienes sufren trastornos del sueño

''Bella Durmiente'' tiene pesadillas con 'Día del Sueño'

''Bella Durmiente'' tiene pesadillas con 'Día del Sueño'

Sandra Velásquez cree que la celebración no ayuda a superar los dramas que viven quienes sufren trastornos del sueño

Lola se colgó de terraza para escapar del mechoneo

Lola se colgó de terraza para escapar del mechoneo

Matea de la Universidad Católica del Norte arriesgó el pellejo al huir de tontorrones de segundo año

Ricardo Meruane contó su verdad tras segundo tortazo en Viña

Ricardo Meruane contó su verdad tras segundo tortazo en Viña

El comediante sacó el habla con el diario pop y explicó que le pasó arriba del escenario del Festival.

[Fotos] Nataly Chilet dio sus primeros golpes como opinóloga

[Fotos] Nataly Chilet dio sus primeros golpes como opinóloga

La ricura sapeó el quiebre entre Wilma González y Marocchino. ¡Shuuuuu!

[Videos] Revive 10 grandes momentos de Stone Cold en la WWE

[Videos] Revive 10 grandes momentos de Stone Cold en la WWE

''La serpiente cascabel'' celebra el día 3:16 y por eso lo homenajeamos a lo grande. ¡Disfrute!

Quellón: refuerzan controles sanitarios por Marea Roja

Quellón: refuerzan controles sanitarios por Marea Roja

Pescadores artesanales de Chiloé denuncian la grave crisis que enfrenta la extracción de mariscos, antes de Semana Santa.