lunes, 25 de diciembre de 2017

Rafael Garay deberá volver a prisión preventiva

Rafael Garay deberá volver a prisión preventiva

20/12/2017 10:31:00La Corte de Apelaciones determinó que existe peligro de fuga. Rafael Garay deberá volver a prisión preventiva a Capitán Yáber, luego que la Octava Sala de la Corte de Apelaciones determinara que existe peligro de fuga. El 11 de diciembre el ingeniero comercial abandonó la cárcel, luego que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago aceptara cambiar la medida cautelar por arresto domiciliario. El fiscal José Morales dijo que "hay un peligro de fuga que es claro y preciso" y "vamos a proceder a acusar al imputado para llevarlo a juicio oral. Pediremos entre los 5 y 10 años de cárcel". Las víctimas de la estafa habían criticado que Garay saliera de prisión. Marlene de la Fuente, esposa del periodista Iván Valenzuela, dijo ayer a "Bienvenidos" que "la plata no es mi gran interés hoy en día. Los $76 millones no son lo primordial ni lo más importante. Para mí hoy día lo más importante es que se haga justicia, que esta persona pague, vuelva a esperar su juicio en la cárcel, porque es una persona que, como ya lo he dicho anteriormente, a mí parecer es peligroso". Garay está imputado por estafas reiteradas que alcanzan $1.800 millones y por apropiación indebida.

El Real Madrid encabeza el último ranking de la UEFA de 2017

El Real Madrid encabeza el último ranking de la UEFA de 2017

25/12/2017 22:04:00Al equipo de Zinedine Zidane lo sigue el Barcelona y a continuación el Bayern Munich de Arturo Vidal. El Real Madrid continúa liderando el ranking de la UEFA tras la publicación del último del año en base al coeficiente generado en las cinco últimas temporadas, balance que le permite seguir siendo el club más valorado a nivel europeo tras conquistar tres de las últimas cuatro 'Champions' que se han disputado. El conjunto de Zinédine Zidane totaliza 148.000 puntos y está por delante del FC Barcelona, que es segundo en la clasificación con 126.000 unidades. El tercer puesto del ranking lo ocupa el Bayern Münich de Arturo Vidal (125.000), mientras que el cuarto lugar pertenece al Atlético de Madrid gracias a sus 122.000 puntos. Además, destaca la fortaleza del fútbol español que, en función de los éxitos de sus representantes, incluido un Sevilla que también está en el 'top ten', convierten a España en el país que más veces aparece en la nómina de mejores equipos del 'Viejo Continente'. Sin embargo, la UEFA también ofrece un ránking por naciones en función de la presente temporada. Es ahí donde la Premier League inglesa está al tope, seguida por la liga española. El torneo de Inglaterra ha logrado clasificar a cinco equipos entre los 16 mejores de la Liga de Campeones: Manchester United, Manchester City, Tottenham, Chelsea y Liverpool. En esta clasificación parcial, de apenas unos meses, la competición británica manda con 12.214 puntos por los 11.000 de la española, que tiene muy cerca a la Serie A. Además, destaca negativamente Alemania, que está considerada actualmente la novena mejor competición europea por los resultados de sus clubes, siendo superada la Bundesliga por la Liga chipriota, la rusa o la portuguesa, entre otras. RANKING COEFICIENTE UEFA. 1. Real Madrid (ESP) 148.000 puntos. 2. FC Barcelona (ESP) 126.000. 3. Bayern Münich (ALE) 125.000. 4. Atlético de Madrid (ESP) 122.000. 5. Juventus (ITA) 120.000. 6. Paris Saint-Germain (FRA) 109.000. 7. Sevilla (ESP) 108.000. 8. Manchester City (ENG) 97.000. 9. Borussia Dortmund (ALE) 95.000. 9. Benfica (POR) 95.000.

Miles de personas protestaron en Perú contra el indulto a Fujimori

Miles de personas protestaron en Perú contra el indulto a Fujimori

25/12/2017 22:00:00La marcha más multitudinaria, con unas 6.000 personas, se celebró en Lima. Miles de personas se manifestaron hoy en las principales ciudades de Perú para protestar por el indulto concedido por el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, al exmandatario Alberto Fujimori, que le exime de terminar de cumplir una condena de 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos. La marcha más multitudinaria, con unas 6.000 personas, se celebró en Lima y terminó con al menos un detenido por la Policía, cuyos agentes intentaron dispersar la movilización con gases lacrimógenos a pesar de que se realizaba de manera pacífica. La concentración quiso dirigirse hacia el Palacio de Gobierno, sede del Ejecutivo peruano, o a la clínica donde permanece hospitalizado Fujimori, pero terminó ante el Palacio de Justicia frente a la negativa de las autoridades de permitir la marcha a dichos lugares. Los manifestantes reclamaron anular el indulto al considerar que favorece la impunidad, pues Fujimori fue condenado en 2009 como autor mediato (con dominio del hecho) del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), perpetradas a cargo del grupo militar encubierto Colina, además de por los secuestros de un periodista y un empresario en 1992.

Filtraron imágenes de Sampaoli teniendo un fuerte encontrón con policías

Filtraron imágenes de Sampaoli teniendo un fuerte encontrón con policías

25/12/2017 21:27:53El DT de Argentina se habría molestado con un control que le realizaron los uniformados luego de que éste regresara del matrimonio de su hija en Casilda. En Argentina estalló la polémica lugo de que se filtraran unas imágenes con Jorge Sampaoli discutiendo fuertemente con la policía de Casilda. El DT de la albiceleste se habría molestado por un control que le hicieron los uniformados por ir el auto con más gente de lo permitido. Ese hecho sulfuró al casildense, que se bajó del vehículo, y tras un par de gritos, se fue caminando. ¿Sampaoli borracho y enojado con la policía? Circula este video. pic.twitter.com/85j6Fens5N— ElCanciller.com (@elcancillercom) 25 de diciembre de 2017

Brasil: cancelaron las vacaciones de 2.000 policías por operativos de fin de año en Río

Brasil: cancelaron las vacaciones de 2.000 policías por operativos de fin de año en Río

25/12/2017 20:16:00Por otro lado, la institución planea reforzar la seguridad en la Rocinha, la mayor favela de la ciudad. El comando de la Policía Militar de Río de Janeiro, ciudad que enfrenta una grave ola de violencia, suspendió las vacaciones de unos 2.000 agentes para reforzar el operativo especial que se llevará a cabo durante la fiesta de fin de año, informaron hoy medios locales. Solo en la playa de Copacabana, situada en la zona sur de la que es la ciudad más emblemática de Brasil, está prevista esa noche la llegada de alrededor de dos millones de personas, entre turistas y cariocas. Caracterizada por la música, los fuegos artificiales y la ropa blanca, la fiesta de "Réveillon", como se conoce en Río la Nochevieja, es uno de los eventos más conocidos a nivel internacional de la ciudad, junto con el Carnaval. La Policía Militar no descarta incluso que agentes del área administrativa salgan de los despachos y se unan también a las labores de patrullaje. En total, cerca de 45.000 miembros de la Policía Militar trabajarán en todo el estado de Río de Janeiro, cuya mayor parte de la población vive en la capital homónima y su zona metropolitana, entre la mañana del 31 de diciembre y la noche del 1 de enero de 2018, según confirmó el grupo Globo. Esta no es la primera vez que el cuerpo cancela las vacaciones de algunos de sus agentes, una medida ya repetida en otras ocasiones con motivo de la celebración de eventos de gran envergadura en la región. Igualmente, el organismo planea reforzar la seguridad en la Rocinha, la mayor favela de la ciudad y escenario desde hace algunos meses de una "guerra" entre bandas rivales de narcotraficantes. En esa zona también se estudia la participación del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) y hasta el posible refuerzo de militares de las Fuerzas Armadas, que llegaron a mediados de este año para ayudar a contener la ola de violencia desatada desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016. Según asociaciones de la sociedad civil, en este 2017, en todo el estado de Río de Janeiro se han registrado unas 4.000 muertes violentas, entre ellas las de más de 130 policías asesinados. Esa crisis de seguridad obligó al Gobierno del presidente Michel Temer a enviar 10.000 miembros de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en la región, con la perspectiva de que permanezcan allí hasta finales de 2018. Además, el estado de Río afronta una de las mayores crisis económicas de su historia, después de que en junio del año pasado, poco antes de organizar los Olímpicos, se declarara en estado de "calamidad financiera" (quiebra), lo que provocó una menor presencia policial en las calles, entre otras consecuencias de índole social.

[VIDEO] Una activista intentó llevarse el niño Jesús del Vaticano

[VIDEO] Una activista intentó llevarse el niño Jesús del Vaticano

25/12/2017 20:00:00La mujer se quitó el abrigo quedando semidesnuda y se abalanzó hacia la figura gritando en inglés: "God is woman" (Dios es una mujer).Una supuesta activista del grupo feminista Femen fue detenida hoy cuando intentaba llevarse la figura del niño Jesús del belén instalado en la Plaza de San Pedro del Vaticano. La mujer de 24 años y de nacionalidad ucraniana fue detenida por la Gendarmería vaticana y la Policía italiana por actos obscenos en lugar público, lesiones a público oficial e intento de robo, informaron los medios italianos. El hecho sucedió durante la mañana cuando una mujer que se encontraba cerca del belén colocado en la plaza de San Pedro se quitó el abrigo y quedó semidesnuda, con el pecho descubierto, y se abalanzó hacia la figura del niño Jesús gritando en inglés: "God is woman" (Dios es una mujer). La Policía italiana y un miembro de la Gendarmería intervinieron inmediatamente impidiendo que la mujer se llevase la figura y la detuvieron mientras ella oponía resistencia arrojándose al suelo. Las fuerzas del orden también detuvieron a otra joven que le acompañaba. En 2014, también el día de Navidad, otra supuesta activista del grupo feminista intentó igualmente robar la figura del niño Jesús y también fue detenida y posteriormente puesta en libertad con cargos. Una activista de Femen intentó robar el niño Jesús del pesebre del Vaticano. Gritando "¡Dios, es mujer!" Están fuera de control ???? pic.twitter.com/HnaAqrKLZo— SToNeR en el FPC® (@StonerFPC) 25 de diciembre de 2017

Fabio Capello: "Los jugadores del Bayern Munich le hicieron la guerra a Ancelotti"

Fabio Capello:

25/12/2017 19:25:00El entrenador italiano culpó al plantel por el despido del DT tras la goleada sufrida por el cuadro alemán ante el PSG en la Liga de Campeones. El entrenador italiano Fabio Capello está convencido de que los jugadores del Bayern Münich, Arturo Vidal incluido, le hicieron "la guerra" a su compatriota Carlo Ancelotti, quien fue despedido a finales del pasado mes de septiembre tras perder por goleada ante el PSG en la Liga de Campeones. "Muchos se preguntan ahora que ha hecho Heynckes para reconducir la situación del Bayern. Creo que la respuesta está en los jugadores", dijo Capello en declaraciones a Sky Italia, donde aseguró que un entrenador puede hacer "mucho", pero no lo conseguirá si los jugadores "no lo quieren". "Le hicieron la guerra a Carlo. Querían que fuese despedido y para demostrarlo el acierto del cambio de entrenador están dando todo ahora. La plantilla no dio ese extra que sí está dando en estos momentos", añadió al respecto Capello, quien dirige al Jiangsu Suning de la Liga china. Además, en otros asuntos, el ex estratega del Real Madrid también reconoció que el mejor futbolista que ha entrenado en su carrera es el brasileño Ronaldo Nazario. "El mejor ha sido Ronaldo", dijo Capello, que desveló sus conversaciones con el delantero para que perdiese peso y alcanzase su mejor nivel.

Jorge Tarud: "Chile no debe interferir en Perú tras liberación de Fujimori"

Jorge Tarud:

25/12/2017 19:00:00El diputado del PPD dijo que nuestro país no debe meterse en asuntos internos de otros países. El diputado Jorge Tarud. miembro de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara Baja, dijo hoy que Chile "no le compete interferir en asuntos internos" del Perú después de conocerse el indulto del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000). "Conocemos los actos cometidos por Alberto Fujimori cuando fue presidente del Perú. Sin embargo, el otorgamiento del indulto de parte de Pedro Pablo Kuczynski es un tema de carácter netamente interno conforme a su Constitución y a sus leyes. En consecuencia, a nosotros no nos compete interferir ni entrometernos en un asunto interno de esa naturaleza", enfatizó Tarud. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, indultó este domingo a Fujimori, tres días después de que una facción del fujimorismo evitara que fuera destituido por el Congreso, en una decisión que ha generado manifestaciones de protesta por un lado y celebraciones por otro. Tarud recordó hoy que cuando Fujimori fue Presidente del Perú "él siempre tuvo una buena relación con nosotros y, además, su canciller Fernando de Trazegnies señaló en ese entonces que entre Chile y Perú no había ningún tema pendiente". "Posteriormente, vinieron otros presidentes y esa situación cambió, cuando en definitiva Alejandro Toledo preparó una demanda y Alan García nos llevó a juicio ante la Corte internacional de justicia de La Haya", añadió el parlamentario Partido por la Democracia (PPD). Según la información oficial, Fujimori, de 79 años, presentó la solicitud de indulto y derecho de gracia el pasado 11 de diciembre, y una junta médica lo evaluó y determinó que padece de una "enfermedad progresiva, degenerativa e incurable". El ex Mandatario fue internado el viernes en una clínica de Lima por problemas de presión arterial y hoy, tras el anuncio de su indulto, sus simpatizantes se acercaron a los exteriores del centro médico con carteles para celebrar el indulto. El congresista Kenji Fujimori, el hijo menor del exgobernante que fue decisivo para que se archivara en el Congreso un pedido de vacancia (destitución) de Kuczynski, informó de que su papá "continuará en la unidad de cuidados intensivos hasta su total recuperación". "En unos días disfrutará de la libertad que se merece. Y les hace llegar sus mejores deseos en esta navidad", agregó. Kenji agradeció a Kuczynski "por el noble y magnánimo gesto de brindarle el indulto humanitario" a su padre y dijo que estarán "eternamente agradecidos" con él. Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por la autoría mediata (con dominio del hecho) de dos matanzas perpetradas en 1991 y 1992 por el grupo militar encubierto Colina, con un total de 25 muertos, y el secuestro agravado de un periodista y un empresario en 1992.

José Antonio Kast e indulto a Fujimori: "Es un ejemplo de cómo avanzar en justicia"

José Antonio Kast e indulto a Fujimori:

25/12/2017 18:13:00El ex candidato presidencial y diputado agregó que "en Chile tenemos ancianos presos, civiles y militares", que también deberían recibir la amnistía. Gabriel Boric criticó la postura del parlamentario. El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, defendió y aplaudió el indulto que recibió el ex Presidente peruano, Alberto Fujimori, que alcanzó a cumplir ocho de los 25 años de condena. "En Chile tenemos ancianos presos, civiles y militares, que apenas pueden ponerse de pie y que requieren atención médica permanente. ¿Qué sentido tiene mantenerlos en la cárcel?", afirmó en su cuenta de Twitter. Kast además aseguró que "un anciano de 80 años no merece morir en la cárcel, independiente de los delitos horribles que haya cometido". Estas palabras fueron criticadas por Gabriel Boric, al indicar sobre la opinión de Kast que "parte de la derecha que llega a Chile. Seremos firme oposición a las lógicas de impunidad". Indulto a Fujimori en Perú es un ejemplo de como avanzar en justicia y no venganza. Un anciano de 80 años no merece morir en la cárcel, independiente de los delitos horribles que haya cometido https://t.co/wfb9GFu9VW— José Antonio Kast (@joseantoniokast) 25 de diciembre de 2017Parte de la derecha que llega a Chile. Seremos firme oposición a las lógicas de impunidad. https://t.co/Djbpi3oYTU— Gabriel Boric (@gabrielboric) 25 de diciembre de 2017

Encontraron 1.100 kilos de cocaína pegados a una boya

Encontraron 1.100 kilos de cocaína pegados a una boya

25/12/2017 18:00:00El particular hallazgo ocurrió en Costa Rica. El cargamento consta de 22 sacos de 50 kilos y las autoridades no han detenido a ningún sospechoso.El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó hoy del decomiso, con apoyo de autoridades de Estados Unidos, de 1.100 kilos de cocaína que estaban adheridos a una boya en el Pacífico. El hallazgo se produjo hoy a 70 millas náuticas al sur de Golfito, provincia de Puntarenas (Pacífico sur) con apoyo de un avión P3 de Estados Unidos, en el marco del convenio de vigilancia conjunta en los océanos, indica un comunicado del Ministerio. El cargamento consta de 22 sacos de 50 kilos y las autoridades no han detenido a ningún sospechoso. El pasado viernes, cerca de esta zona, las autoridades decomisaron 703 kilos de cocaína que eran transportados en las bodegas de un barco pesquero costarricense tripulado por siete hombres que se identificaron como tres ecuatorianos, un colombiano y tres costarricenses. Los datos del Ministerio indican que en lo que va de 2017 se han confiscado unas 28,5 toneladas de cocaína.

El Arsenal está dispuesto a escuchar ofertas por Alexis Sánchez en enero

El Arsenal está dispuesto a escuchar ofertas por Alexis Sánchez en enero

25/12/2017 17:32:00Cabe recordar que a finales de agosto el delantero nacional estuvo a un paso de firmar por el Manchester City. El Arsenal está dispuesto a escuchar finalmente ofertas en enero por el delantero chileno Alexis Sánchez, la máxima figura del cuadro londinense, para así lograr un importante ingreso a sus arcas y debido al poco compromiso exhibido por el ariete en el último tiempo. Recordar que el 'Niño Maravilla' estuvo muy cerca de dejar los 'Gunners' el 31 de agosto del presente año, con un principio de acuerdo para sumarse al Manchester City, pero sorpresivamente todo quedó en nada, lo que frustró al jugador. Ante esto, el tocopillano se ha mostrado apagado en la presente campaña del Arsenal. El Daily Mail reveló que el conjunto del norte de Londres espera escuchar ofertas por sobre los 45 millones de dólares para negociar la salida del '7'. De acuerdo a la publicación, Alexis desea fichar en los 'Citizens' y volver a ser dirigido por Josep Guardiola, quien tuvo al atacante en el FC Barcelona. No obstante, Paris Saint-Germain también tiene en carpeta al bicampeón de América con la 'Roja' y podría hacer un trueque con el Arsenal pasando al elenco inglés al alemán Julian Draxler, uno de los jugadores apetecidos por Arsene Wenger.

Cuba: accidente con fuegos artificiales dejó 22 heridos de gravedad

Cuba: accidente con fuegos artificiales dejó 22 heridos de gravedad

25/12/2017 17:05:00Hasta el momento no está claro el origen del accidente. La noche buena dejó a 22 personas heridas, la mayoría de gravedad y entre ellos seis menores, en un accidente con fuegos artificiales ocurrido en las tradicionales Parrandas de Remedios que se celebran en la provincia cubana de Villa Clara (centro), informan hoy medios de la isla. Los menores heridos tienen edades comprendidas entre 11 y 15 años y se encuentran internados en el Hospital Infantil "José Luis Miranda" de la ciudad de Santa Clara, con pronóstico grave, muy grave o crítico, según recoge el periódico local "Escambray". Otros 16 lesionados que sufrieron quemaduras están ingresados en el hospital provincial "Arnaldo Milián Castro" de Santa Clara, donde están reportados como menos graves, muy graves, y algunos en situación crítica o crítica extrema. Hasta ahora no se han precisado detalles de cómo ocurrió el accidente y los medios oficiales han indicado que especialistas del Ministerio del Interior investigan las causas que provocaron el suceso. Las "Parrandas" son fiestas populares de tradición centenaria que se celebran cada 24 de diciembre en la localidad de Remedios, donde dos barrios del municipio, El Salvador y El Carmen, alternan y se desafían como contendientes a través de la música, la danza y los fuegos artificiales. De acuerdo con la tradición, una vez que las campanas de la Iglesia Parroquial Mayor repican cerca de la media noche, cada bando muestra el secreto largamente protegido todo un año: el diseño de las carrozas, faroles, fuegos artificiales y trabajos de plaza. Las "Parrandas de Remedios" son una celebración cultural y folclórica cubana, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, que comenzó en el año 1820 y luego se extendió a otros 17 pueblos y ciudades de la isla.

Lucas Barrios tiene prácticamente sellada su vuelta a Colo Colo

Lucas Barrios tiene prácticamente sellada su vuelta a Colo Colo

25/12/2017 16:32:00Un dirigente de Junior de Barranquilla dijo que no contarán con el seleccionado paraguayo porque está cerrarndo un contrato con los albos. El delantero argentino-paraguayo Lucas Barrios está a un paso de concretar su regreso a Colo Colo, luego que Junior de Barranquilla descartara su fichaje al asegurar que "está cerrando un contrato" con el 'Cacique'. Con la casaquilla alba, entre 2008 y 2009, la 'Pantera' registró 57 goles en 67 partidos oficiales y ganó el Torneo de Clausura 2008. Consultado por las tratativas de Junior por el atacante de 33 años, un dirigente del elenco colombiano reveló a El Mercurio que "descartamos la llegada de Barrios porque está cerrando un contrato con Colo Colo". De esta forma, el oriundo de San Fernando (Argentina) está muy cerca de sellar su vuelta a Pedrero, donde se fue como un ídolo. Además de Colo Colo, Lucas Barrios ha defendido las camisetas de Argentinos Juniors, Tigre y Tiro Federal (Argentina), Deportes Temuco, Cobreloa, Atlas (México), Borussia Dortmund (Alemania), Guangzhou Evergrande (China), Spartak Moscú (Rusia), Montpellier (Francia), Palmeiras (Brasil) y Gremio (Brasil).

[FOTO] Ignacio Lastra celebró Navidad con Gokú, Vegeta y Jesús

[FOTO] Ignacio Lastra celebró Navidad con Gokú, Vegeta y Jesús

25/12/2017 15:51:38El muchacho quemado se está recuperando de su accidente vehicular donde se impactó bajo la influencia del alcohol junto a su pareja.Ignacio Lastra se está recuperando luego de que se quemara el 90% de su cuerpo, tras un accidente vehicular donde se impactó bajo la influencia del alcohol junto a su pareja. Luego de cuatro meses internado, comenzó a publicar sus primeras imágenes de su recuperación. Lastra, ahora, celebró la Navidad con una imagen donde aparecen Gokú, Vegeta y Jesús juntos en una árbol navideño coronado en la cima con el escudo de Superman. El muchacho que dice modelar compartió la actualización con el siguiente mensaje: "Una Navidad diferente!! Pero siempre con la mejor compañía". Una navidad diferente!! Pero siempre con la mejor compañia #vegeta #goku #superman #Ignaciolastra #jesusUna publicación compartida de Ignacio Lastra (@ignaciolastra_7) el Dic 25, 2017 at 9:11 PST. Los que lo siguen aplaudieron su fotografía y mejor estado.

Víctimas de los crímenes de Fujimori pedirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos anular su indulto

Víctimas de los crímenes de Fujimori pedirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos anular su indulto

25/12/2017 15:35:44Al ex presidente le restaban quince años de prisión por atentar contra los Derechos Humanos.Los familiares de las víctimas de los crímenes por los que fue condenado el expresidente peruano Alberto Fujimori recurrirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) el indulto concedido esta Navidad al exmandatario, que le exime de cumplir una sentencia de 25 años de prisión. El abogado Carlos Rivera, del Instituto de Defensa Legal (IDL) y quien defendió a los familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, aseguró que el indulto a Fujimori tiene irregularidades y la CorteIDH puede pedir al Estado peruano revertir la decisión tomada por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Rivera explicó al Canal N que pedirán a la CorteIDH una resolución de supervisión de cumplimiento de sus sentencias por los casos de Barrios Altos y La Cantuta, a los que el tribunal consideró como crímenes de lesa humanidad, por lo que el indulto puede ser un acto de impunidad contra el cumplimiento de esos dictámenes. El letrado indicó que el próximo período de sesiones de la CorteIDH se celebrará entre el 28 de enero y el 9 de febrero de 2018, y apuntó que el tribunal puede tomar una decisión en ese mismo mes de febrero. Enfatizó en que el indulto es parte de un "acuerdo político bajo la mesa" entre Kuczynski y Fujimori para que el primero pueda seguir gobernando a cambio de la libertad del segundo. El mandatario firmó el indulto al encarcelado expresidente solo tres días después de que se salvara de ser destituido en el Congreso con los votos de diez congresistas fujimoristas rebeldes con su partido, liderados por Kenji Fujimori, hijo menor de Alberto Fujimori, quien había pedido a Kuczynski que indultara a su padre. Rivera también criticó la rapidez del proceso, que se tramitó en apenas dos semanas, desde que se presentó la solicitud hasta que fue resuelta por Kuczynski, lo que a su criterio vulnera el debido procedimiento de este tipo de indultos. También denunció que uno de los miembros de la junta médica que recomendó indultar a Fujimori por su estado de salud es médico personal del exmandatario. Según el informe de la junta médica, Fujimori padece fibrilación auricular paroxística, hipertensión, insuficiencia mitral, cáncer de lengua del que ha sido operado en seis ocasiones y una hernia lumbar, lo que puede agravarse si continúa en prisión. Fujimori se encuentra actualmente en una clínica de Lima, donde este domingo recibió la noticia del indulto acompañado de sus hijos, tras haber sido trasladado el viernes desde la prisión donde cumplía su condena, y a la que ya no volverá cuando termine su hospitalización. El expresidente fue condenado en 2009 como autor mediato (con dominio del hecho) de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde murieron veinticinco personas a cargo del grupo militar encubierto Colina, además de por los secuestros de un periodista y un empresario en 1992. El indulto también conlleva una gracia presidencial para librar a Fujimori de otro proceso similar por el caso Pativilca, otra matanza del grupo Colina en la que murieron seis personas.

Qué hacer cuando el Viejito Pascuero no puede traer el regalo deseado

Qué hacer cuando el Viejito Pascuero no puede traer el regalo deseado

25/12/2017 9:07:20Porque estaba agotado, fuera del alcance del bolsillo o simplemente no era del gusto de los padres, los niños puedes no tener aquello que tanto esperaban. Psicóloga recomendó cómo abordar la situación.El Viejito Pascuero no siempre puede cumplir con la expectativa de todos los niños. Ese juguete puede haber estado agotado, haber sido muy caro o no haber sido del gusto de los padres, pero el resultado es igual: un niño triste esperando que el próximo papel de regalo esconda lo que él quería. Tranquilos padres. La jefa de la carrera de Psicología de la Universidad del Pacífico, Carmen Gutiérrez, explicó que el niño no se traumará ni sufrirá toda la vida. "No darle el regalo que espera no tiene que ser necesariamente algo dañino para el niño. No debe primar el deseo, la voracidad compulsiva por tenerlo todo. Si no puedes darle al otro todo lo que pide no es ser malo", explicó la especialista. Lo malo es que si no se ha hecho una concientización previa, sí puede que la Nochebuena termine en llanto. "Si al niño no se le pone ningún límite, obviamente cuando llegue la Navidad y uno no tenga el dinero para comprar el regalo que espera, por supuesto que va a ser un problema. Pero ese conflicto no va a ser por el regalo o la ocasión en sí, sino porque la familia no le puso límites al niño desde antes", dijo la psicóloga. Pasar por este tipo de pequeñas decepciones es parte de la vida: "La vida implica frustración y la convivencia con otro involucra tener un borde donde el 'no' del otro es legítimo. La frustración no es en sí misma un daño ni dolor para el niño, es simplemente frustración". ¿Y si el vecino, el primo o los amigos sí recibieron todo lo que querían? "Obviamente va a haber presión social, y ahí es donde interviene la familia, que puede mediar o filtrar la influencia de otros. No hay para qué esconderle al niño por qué no pudiste regalarle lo que quería. Los que tienen modular eso, señalando lo esencial diferente a lo accesorio, son los padres a través de la convivencia", manifestó la especialista. Es importante que los padres no se cuestionen su rol en estos casos, ni se sientan en deuda con sus hijos. En esos casos "el regalo empieza a adquirir una importancia que no tiene, bajo el pensamiento que la única forma de demostrar afecto es a través de los regalos físicos, que van a ser insaciables. Hay que ver qué otras necesidades están supliendo a través de decirle sí a todo".

Navidad: Carabineros informó que han fallecido once personas durante el fin de semana largo

Navidad: Carabineros informó que han fallecido once personas durante el fin de semana largo

25/12/2017 13:25:49En cuanto a accidentes se han registrado 660, los que provocaron 509 lesionados, según el último balance de los uniformados.Fallecidos y accidentes de tránsito han marcado este fin de semana largo. Carabineros está alertado por las cifras que han arrojado los balances y llamó a la precaución. El mayor Tulio Benavides, de la prefectura de Tránsito y Carreteras dijo que "lamentablemente hay que decir que ya hemos registrado once fallecidos producto de accidentes de tránsito en la principales carreteras del país. Una mala noticia". Benavides detalló que las muertes han sido han sido causa de que el conductor se quedó dormido al volante y por conducir en estado de ebriedad. En cuanto a accidentes afirmó que han registrado 660, los que provocaron 509 lesionados. Finalmente el uniformado afirmó que esperan que durante este lunes vuelvan a la capital cerca de 40 mil vehículos, ya que hasta el momento regresaron un total de 160 mil.

Mario Salas quiere a tres jugadores de la UC para reforzar a Sporting Cristal

Mario Salas quiere a tres jugadores de la UC para reforzar a Sporting Cristal

25/12/2017 13:33:40Juan Carlos Espinoza, Carlos Espinosa y Fabián Manzano están en los planes del entrenador.El entrenador nacional Mario Salas tendría en carpeta a tres jugadores que dirigió en Universidad Católica para reforzar el plantel de Sporting Cristal de Perú, su nuevo desafío como técnico en el profesionalismo. Pese a que recién arribará a Lima después de las fiestas de fin de año, el 'Comandante' ya comienza a armar lo que será su plantilla para los próximos desafíos del conjunto celeste, que terminó en un lejano noveno lugar el pasado Torneo de Clausura. Desde el Perú sostienen que Salas buscar reforzar a Sporting con el lateral Juan Carlos Espinoza, el volante ofensivo Carlos Espinosa y el mediocampista de contención Fabián Manzano. "Todos son jugadores chilenos de la Universidad Católica que todavía no tienen definido su futuro. Espinosa es uno de los favoritos del técnico chileno; siempre lo llevó a los equipos donde dirigió", indicó el Bocón. Incluso, Salas habría pedido al delantero uruguayo Santiago 'Tanque' Silva, pero el cuadro peruano tiene en carpeta al ariete argentino Emanuel Herrera, de los registros de Puebla de México y que defendió en Chile a Deportes Concepción y Unión Española. Sporting Cristal jugará el año 2018 la Copa Sudamericana y debutará nada menos que ante el subcampeón de la Copa Libertadores, Lanús de Argentina.

Mario Salas quiere a tres jugadores de la UC para reforzar a Sporting Cristal

Mario Salas quiere a tres jugadores de la UC para reforzar a Sporting Cristal

25/12/2017 13:33:40Juan Carlos Espinoza, Carlos Espinosa y Fabián Manzano están en los planes del entrenador.El entrenador nacional Mario Salas tendría en carpeta a tres jugadores que dirigió en Universidad Católica para reforzar el plantel de Sporting Cristal de Perú, su nuevo desafío como técnico en el profesionalismo. Pese a que recién arribará a Lima después de las fiestas de fin de año, el 'Comandante' ya comienza a armar lo que será su plantilla para los próximos desafíos del conjunto celeste, que terminó en un lejano noveno lugar el pasado Torneo de Clausura. Desde el Perú sostienen que Salas buscar reforzar a Sporting con el lateral Juan Carlos Espinoza, el volante ofensivo Carlos Espinosa y el mediocampista de contención Fabián Manzano. "Todos son jugadores chilenos de la Universidad Católica que todavía no tienen definido su futuro. Espinosa es uno de los favoritos del técnico chileno; siempre lo llevó a los equipos donde dirigió", indicó el Bocón. Incluso, Salas habría pedido al delantero uruguayo Santiago 'Tanque' Silva, pero el cuadro peruano tiene en carpeta al ariete argentino Emanuel Herrera, de los registros de Puebla de México y que defendió en Chile a Deportes Concepción y Unión Española. Sporting Cristal jugará el año 2018 la Copa Sudamericana y debutará nada menos que ante el subcampeón de la Copa Libertadores, Lanús de Argentina.

Ministro del Interior anunció su salida de la política y le dijo a sus compañeros de generación: "Hay que ir retirándose?

Ministro del Interior anunció su salida de la política y le dijo a sus compañeros de generación:

25/12/2017 13:15:41Mario Fernández dijo que "tengo mi nombramiento de profesor en propiedad en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desde 1998, y ahí me desenvolveré".El ministro del Interior, Mario Fernández, anunció que "terminado el gobierno me reintegro a mis tareas académicas, vuelvo a la vida universitaria y quiero mantenerme exclusivamente en ella". Fernández aseguró que "tengo mi nombramiento de profesor en propiedad en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desde 1998, y ahí me desenvolveré". Para Fernández, "resulta evidente, por los resultados, que fue un error no haber ido a primarias, porque ésta jurídicamente obliga a juntarse, porque es vinculante. Hoy puede constatarse que no ir a primarias se transformó en una desventaja clara en un doble sentido". "Entiendo que se ponga en duda de que necesariamente para el gobierno el resultado de esta elección haya sido una derrota política, pero del punto de vista estricto de su obra está por verse qué pasó con el gobierno en términos de balance. Por ejemplo, veremos con cuánta aprobación termina la Presidenta", añadió. Además, agregó, tras anunciar su retiro del servicio público, que "el llamado que haría a mis compañeros de generación es que hay que ir retirándose". En ese sentido, Fernández sostuvo que "el Gobierno no tiene tiempo para la autocrítica, porque tenemos que seguir trabajando todos los días. Y creo que la autocrítica tiene que ser completa: gobierno, partidos y coaliciones cuando terminemos este periodo. Ahí debe haber una evaluación profunda de qué pasó. Insisto en que después del 11 de marzo tendrá que haber una evaluación de todos".

[VIDEOS] Alberto Fujimori tras indulto: "Con libertad hay mejor Navidad"

[VIDEOS] Alberto Fujimori tras indulto:

25/12/2017 12:34:20El exreo envió saludos por Navidad desde la clínica donde está internadoEl ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad, envió saludos por Navidad desde la clínica donde está internado, tras enterarse del indulto humanitario que le concedió anoche el presidente Pedro Pablo Kuczynski. "Con libertad hay mejor Navidad. Feliz Navidad", dijo Fujimori en un video publicado en Twitter por su hijo menor, Kenji. Feliz Navidad....???? te quiero mucho pa! pic.twitter.com/LwUQ9hNj2p— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) 25 de diciembre de 2017. En otro video se observa el momento en que Fujimori, de 79 añs, se entera del indulto. Reclinado en una cama y con instrumentos puestos para controlar la actividad del corazón, su presión y otros signos vitales, al ex mandatario se le ve leyendo en un móvil el comunicado del Gobierno. Al momento de recibir la noticia... pic.twitter.com/SLMeDhxlNt— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) 25 de diciembre de 2017. Tras terminar la lectura dice "bueno" y acaricia la cabeza de Kenji, quien lo acompaña en todo momento y le responde con un beso. "Mi papá continuará en la unidad de cuidados intensivos hasta su total recuperación. En unos días disfrutará de la libertad que se merece. Les hace llegar sus mejores deseos en esta Navidad", escribió Kenji en Twitter antes de publicar los videos. Fujimori está desde el sábado en una clínica por problemas de hipotensión y arritmia cardíaca. Los videos publicados por Kenji son las primeras imágenes del ex presidente tras el indulto.

Los niños deberían entrar a las 10 horas al colegio, según estudio

Los niños deberían entrar a las 10 horas al colegio, según estudio

25/12/2017 11:33:14La Universidad de Harvard junto a la Open University aconsejó que los escolares entre 13 y 16 años deben iniciar su jornada más tarde.Un estudio de la Universidad de Harvard y de la Open University, publicado en la revisrta "Frontiers in Human Neuroscience", aconsejó que los escolares deben entrar al colegio a las 10 horas. Según publicó Las Últimas Noticias, con el fin nde lograrlo se analizaron datos de 2.049 alumnos de entre séptimo básico y segundo medio de un establecimiento educacional británico. Durante los dos primeros, modificaron el horario de entrada, mientras que los otros dos últimos lo revirtieron a las 08:30. Así estableció que las ausencias por enfermedades disminuyeron a la mitad durante el tiempo en que los alumnos entraron a las 10:00 de la mañana, y además mejoró el rendimiento académico.

Los niños deberían entrar a las 10 horas al colegio, según estudio

Los niños deberían entrar a las 10 horas al colegio, según estudio

25/12/2017 11:33:14La Universidad de Harvard junto a la Open University aconsejó que los escolares entre 13 y 16 años deben iniciar su jornada más tarde.Un estudio de la Universidad de Harvard y de la Open University, publicado en la revisrta "Frontiers in Human Neuroscience", aconsejó que los escolares deben entrar al colegio a las 10 horas. Según publicó Las Últimas Noticias, con el fin nde lograrlo se analizaron datos de 2.049 alumnos de entre séptimo básico y segundo medio de un establecimiento educacional británico. Durante los dos primeros, modificaron el horario de entrada, mientras que los otros dos últimos lo revirtieron a las 08:30. Así estableció que las ausencias por enfermedades disminuyeron a la mitad durante el tiempo en que los alumnos entraron a las 10:00 de la mañana, y además mejoró el rendimiento académico.

Antonio Conte no cesa en su deseo de contar con Arturo Vidal en el Chelsea

Antonio Conte no cesa en su deseo de contar con Arturo Vidal en el Chelsea

25/12/2017 11:04:48El King está tasado en $60 millones de dólares. El entrenador italiano Antonio Conte no cesa en su deseo de contar en el Chelsea con el mediocampista chileno Arturo Vidal, una de las figuras del Bayern Münich, jugador que está tasado en nada menos que en 60 millones de dólares. De acuerdo a La Cuarta, el 'Rey Arturo' se ha convertido en una obsesión para el estratega del conjunto de Stamford Bridge, quien busca a como dé lugar contar con el formado en Colo Colo en su plantilla. Conte, quien dirigió al oriundo de San Joaquín durante su paso por Juventus, solicitó el fichaje del nacional con el fin de ganar profundidad en la zona media, sector del campo donde los 'Bleus' están al debe en la presente Premier League. En la 'Vecchia Signora', el ahora DT de los 'Bleus' ganó tres Scudettos y dos Supercopas de Italia con Vidal en su plantilla. Sin embargo, Bayern no quiere desprenderse del chileno. Incluso, la dirigencia del cuadro bávaro busca prolongar el vínculo con el '23' hasta junio del año 2021, o sea dos años más respecto al contrato actual. Chelsea se encuentra actualmente en la tercera plaza de la Premier, con 39 unidades, a 14 del líder, el Manchester City de Claudio Bravo.

[VIDEO] Al menos 5 muertos por autobús municipal que chocó contra un pasaje subterráneo en Rusia

[VIDEO] Al menos 5 muertos por autobús municipal que chocó contra un pasaje subterráneo en Rusia

25/12/2017 10:12:00El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dio el pésame a los allegados de las víctimas en un mensaje en Twitter.Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas este lunes cuando un autobús municipal embistió contra una salida de un pasaje subterráneo en el oeste de Moscú. "Las informaciones actuales dan cuenta de cinco muertos", indicó un responsable de la policía de tráfico de Moscú, Artyom Kolesnikov. El conductor fue detenido por la policía, según la agencia Interfax. ??????? ?????? ? ????????? ?????????? ??????? ?? ?????????? ????????. ?????????? ? 4 ????????.pic.twitter.com/kViTW7i0ee— ??? ????? ?????? (@martin_camera) 25 de diciembre de 2017. En imágenes difundidas por la televisión rusa se veía cómo el autobús se abalanzaba contra las escaleras que conducen al pasaje subterráneo, atropellando a varias personas. El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dio el pésame a los allegados de las víctimas en un mensaje en Twitter.

Cardenal Ezzati llamó a "fortalecer la cultura del encuentro" en Navidad

Cardenal Ezzati llamó a

25/12/2017 9:07:02El arzobispo de Santiago entregó su mensaje por la celebración del nacimiento de Jesús, afirmando que Chile es "un hogar para todos".El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, entregó anoche su habitual mensaje de Navidad, donde llamó a "fortalecer la cultura del encuentro" y la unidad nacional en la previa de la visita del papa Francisco, la que se concretará en enero próximo. La autoridad eclesiástica habló sobre el sentido de esta fecha, donde se celebra el nacimiento de Jesús, y donde también se puede brindar una mano a quienes viven diversos problemas sociales. "(La Navidad) es saliendo de nosotros mismos y encaminándonos hacia los demás que podremos ser más y mejores; es abriendo el corazón al que sufre, al que está solo o marginado que podremos experimentar el gozo de la fraternidad; es imitando al Hijo de Dios, que viene a compartir su vida con la nuestra, que contribuiremos a fortalecer la cultura del encuentro, de la acogida empática y de la unidad, que hace de nuestra ciudad y de Chile: 'Un hogar para todos'", señaló. El cardenal pidió que la fiesta "llegue a los niños, especialmente aquellos que no tienen un papá y una mamá que los cuide, los ame y los haga crecer. Alcance a los pobres y a quienes no tienen esperanza. Jesús, bendiga y fortalezca a quienes cumplen la delicada misión de servir el bien común, en tantos campos de la vida de nuestra Patria".

Pedro Pablo Kuczynski indultó a Alberto Fujimori tres días después de evitar su destitución

Pedro Pablo Kuczynski indultó a Alberto Fujimori tres días después de evitar su destitución

25/12/2017 8:56:54El presidente de Perú permitió la liberación del reo a cambio mantenerse en el poder tras negociar con el fujimorismo, mayoría parlamentaria.El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, indultó hoy al exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) tres días después de que una facción del fujimorismo evitara que fuera destituido por el Congreso, en una decisión que ha generado manifestaciones de protesta por un lado y celebraciones por otro. "El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición", anunció hoy la Presidencia de la República. Fujimori, de 79 años, presentó la solicitud de indulto y derecho de gracia el pasado 11 de diciembre, y una junta médica lo evaluó y determinó que padece de una "enfermedad progresiva, degenerativa e incurable", según la información oficial. Agregó, asimismo, que las condiciones carcelarias implicaban un grave riesgo a su vida, salud e integridad. El exmandatario fue internado el viernes en una clínica de Lima por problemas de presión arterial y hoy, tras el anuncio de su indulto, sus simpatizantes se acercaron a los exteriores del centro médico con carteles para celebrar el indulto. El congresista Kenji Fujimori, el hijo menor del exgobernante que fue decisivo para que se archivara en el Congreso un pedido de vacancia (destitución) de Kuczynski, informó de que su papá "continuará en la unidad de cuidados intensivos hasta su total recuperación". "En unos días disfrutará de la libertad que se merece. Y les hace llegar sus mejores deseos en esta navidad", agregó. Kenji agradeció a Kuczynski "por el noble y magnánimo gesto de brindarle el indulto humanitario" a su padre y dijo que estarán "eternamente agradecidos" con él. Su hermana Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular, también llegó junto a sus hermanos Hiro y Sachi a visitar a su padre y expresó su satisfacción por el indulto. "Es una noche de gran alegría para nuestra familia, para el fujimorismo, han sido más de diez años de espera en los que mi padre estuvo privado de su libertad, finalmente se hace justicia", declaró. Sin embargo, la decisión de Kuczynski generó el rechazo desde diversos sectores, incluido el oficialismo, donde anunciaron su renuncia los congresistas Vicente Zeballos y Alberto de Belaunde, lo que deja al grupo oficialista con solo 16 parlamentarios. Existe, además, la posibilidad de que se produzcan más dimisiones, ya que el también congresista oficialista Juan Sheput declaró que la decisión del indulto fue tomada sin la participación de su bancada, por lo que esta se reunirá en las próximas horas para tomar una postura conjunta. A su turno, el congresista del partido centrista Acción Popular Víctor Andrés García Belaúnde aseguró que hubo un "pacto infame" para otorgar el indultado a cambio de que el fujimorismo no destituyera al gobernante el pasado jueves en el parlamento. La líder del izquierdista Nuevo Perú, Verónica Mendoza, afirmó, a su turno, que Kuczynski "acaba de hacer una vil traición a la Patria". Por su parte, cientos de manifestantes, entre ellos familiares de las víctimas de las matanzas por las que fue condenado Fujimori, se concentraron en la céntrica plaza San Martín para denunciar que el indulto es un acto de impunidad. Los parientes de los asesinados y desaparecidos anunciaron que recurrirán a instancias internacionales para anular el indulto y que Fujimori cumpla la totalidad de la condena a la que fue sentenciado. En la movilización se exhibieron pancartas que calificaron el indulto como un "insulto" y a Kuczynski como un "traidor" y "cómplice del criminal". Gisela Ortiz, hermana de uno de los estudiantes desaparecidos en la universidad La Cantuta en 1991, uno de los casos por los que Fujimori fue sentenciado, escribió un dolido mensaje al mandatario en su cuenta en Twitter. "Señor Presidente, acaba usted de robarnos nuestra tranquilidad y derecho a la justicia al regalarle inmerecido indulto a Fujimori. Hace 25 años no tenemos navidades y hay ausencias dolorosas. Cargue con eso hoy", expresó. Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por la autoría mediata (con dominio del hecho) de dos matanzas perpetradas en 1991 y 1992 por el grupo militar encubierto Colina, con un total de 25 muertos, y el secuestro agravado de un periodista y un empresario en 1992.

Pedro Pablo Kuczynski indultó a Alberto Fujimori tres días después de evitar su destitución

Pedro Pablo Kuczynski indultó a Alberto Fujimori tres días después de evitar su destitución

25/12/2017 8:56:54El presidente de Perú permitió la liberación del reo a cambio mantenerse en el poder tras negociar con el fujimorismo, mayoría parlamentaria.El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, indultó hoy al exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) tres días después de que una facción del fujimorismo evitara que fuera destituido por el Congreso, en una decisión que ha generado manifestaciones de protesta por un lado y celebraciones por otro. "El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición", anunció hoy la Presidencia de la República. Fujimori, de 79 años, presentó la solicitud de indulto y derecho de gracia el pasado 11 de diciembre, y una junta médica lo evaluó y determinó que padece de una "enfermedad progresiva, degenerativa e incurable", según la información oficial. Agregó, asimismo, que las condiciones carcelarias implicaban un grave riesgo a su vida, salud e integridad. El exmandatario fue internado el viernes en una clínica de Lima por problemas de presión arterial y hoy, tras el anuncio de su indulto, sus simpatizantes se acercaron a los exteriores del centro médico con carteles para celebrar el indulto. El congresista Kenji Fujimori, el hijo menor del exgobernante que fue decisivo para que se archivara en el Congreso un pedido de vacancia (destitución) de Kuczynski, informó de que su papá "continuará en la unidad de cuidados intensivos hasta su total recuperación". "En unos días disfrutará de la libertad que se merece. Y les hace llegar sus mejores deseos en esta navidad", agregó. Kenji agradeció a Kuczynski "por el noble y magnánimo gesto de brindarle el indulto humanitario" a su padre y dijo que estarán "eternamente agradecidos" con él. Su hermana Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular, también llegó junto a sus hermanos Hiro y Sachi a visitar a su padre y expresó su satisfacción por el indulto. "Es una noche de gran alegría para nuestra familia, para el fujimorismo, han sido más de diez años de espera en los que mi padre estuvo privado de su libertad, finalmente se hace justicia", declaró. Sin embargo, la decisión de Kuczynski generó el rechazo desde diversos sectores, incluido el oficialismo, donde anunciaron su renuncia los congresistas Vicente Zeballos y Alberto de Belaunde, lo que deja al grupo oficialista con solo 16 parlamentarios. Existe, además, la posibilidad de que se produzcan más dimisiones, ya que el también congresista oficialista Juan Sheput declaró que la decisión del indulto fue tomada sin la participación de su bancada, por lo que esta se reunirá en las próximas horas para tomar una postura conjunta. A su turno, el congresista del partido centrista Acción Popular Víctor Andrés García Belaúnde aseguró que hubo un "pacto infame" para otorgar el indultado a cambio de que el fujimorismo no destituyera al gobernante el pasado jueves en el parlamento. La líder del izquierdista Nuevo Perú, Verónica Mendoza, afirmó, a su turno, que Kuczynski "acaba de hacer una vil traición a la Patria". Por su parte, cientos de manifestantes, entre ellos familiares de las víctimas de las matanzas por las que fue condenado Fujimori, se concentraron en la céntrica plaza San Martín para denunciar que el indulto es un acto de impunidad. Los parientes de los asesinados y desaparecidos anunciaron que recurrirán a instancias internacionales para anular el indulto y que Fujimori cumpla la totalidad de la condena a la que fue sentenciado. En la movilización se exhibieron pancartas que calificaron el indulto como un "insulto" y a Kuczynski como un "traidor" y "cómplice del criminal". Gisela Ortiz, hermana de uno de los estudiantes desaparecidos en la universidad La Cantuta en 1991, uno de los casos por los que Fujimori fue sentenciado, escribió un dolido mensaje al mandatario en su cuenta en Twitter. "Señor Presidente, acaba usted de robarnos nuestra tranquilidad y derecho a la justicia al regalarle inmerecido indulto a Fujimori. Hace 25 años no tenemos navidades y hay ausencias dolorosas. Cargue con eso hoy", expresó. Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por la autoría mediata (con dominio del hecho) de dos matanzas perpetradas en 1991 y 1992 por el grupo militar encubierto Colina, con un total de 25 muertos, y el secuestro agravado de un periodista y un empresario en 1992.

Ley Machuca: Felipe Kast revivió propuesta que busca obligar a colegios particulares incluir un 10% de niños vulnerables

Ley Machuca: Felipe Kast revivió propuesta que busca obligar a colegios particulares incluir un 10% de niños vulnerables

20/12/2017 10:26:19La medida nació en la campaña de primera vuelta del líder de Evópoli y desde marzo pretende impulsarla en el congreso. "Impulsaré la 'Ley Machuca' que estaba en mi programa cuando fui candidato presidencial", dijo Felipe Kast a Las Últimas Noticias, reviviendo la propuesta que buscaría obligar la asistencia de estudiantes vulnerables en colegios particulares pagados. El senador electo por La Araucanía, agregó que el programa consiste en que "los colegios particulares pagados del país asuman el compromiso de aplicar una cuota mínima de 10 por ciento de alumnos socioeconómicamente desfavorecidos en sus aulas". Con ello, Kast argumentó que esta idea busca "promover oportunidades de acceso a las mejores escuelas". Además se incluiría un seguimiento a las familias para evitar las deserción. De inmediato las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. @felipekast te puedo pedir que la la #leymachuca obligue a los colegios a tener un sistema PIE para que se incluyan niños con Necesidades Educativas Especiales, por ejemplo, chicxs TEAIroncita (@Ironcitatipo1) 20 de diciembre de 2017Ley machuca para que Machuquen a los pobres. Lucia Acevedo (@luciaacev) 20 de diciembre de 2017@felipekast como van a pagar paseos a la nieve, viajes de estudio a Francia, libros de 40 lucas y un largo etc. en la #leyMachuca?? Paula Ramorino (@Aupalita) 20 de diciembre de 2017Y en "La Ley Machuca" por favor aproveche de eliminar la discriminación de base que se produce con la denominación de Escuelas, Liceos y Colegios, déjelos a todos como colegios con nombre y apellido (y de manera retroactiva). Los currículos se lo agradecerán @felipekast JuanIgMaturanaMiquel (@nachomaturana) 20 de diciembre de 2017

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

24/12/2017 20:52:00La Presidenta se acordó de los damnificados por el aluvión que afectó al lugar hace ocho días. La Presidenta Michelle Bachelet envió un afectusos saludo navideño a través de las redes sociales con especial énfasis a los damnificados del aluvión que ocurrió hace ocho días en la Villa Santa Lucía. "En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos", empezó señalando mediante su cuenta de Twitter. Además agregó que "un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante". En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos. Un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 24 de diciembre de 2017

Agente de Beñat San José: "Sólo depende de la UC"

Agente de Beñat San José:

20/12/2017 10:24:18El representante del DT español de Bolívar, quien tuvo un paso por Deportes Antofagasta, sostuvo que el equipo cruzado tiene claras cuáles son las condiciones para contar con los servicios del entrenador. El representante del entrenador español Beñat San José, Paulo Roberto de Souza, afirmó que Universidad Católica está al tanto de las condiciones que estableció el técnico, por lo que tienda cruzada debe definir ahora si va por su fichaje. El estratega nacido en San Sebastián tiene contrato hasta diciembre de 2018 con Bolívar de La Paz, pero con una cláusula de salida que no es alta, por lo que la UC no tendría problemas en cancelarla. Consultado por las tratativas para el arribo de San José a San Carlos de Apoquindo, el agente declaró a El Mercurio que "Beñat está llegando ahora a España, a su ciudad, y mañana (hoy) puede que las cosas avancen más o no, la verdad no sé. Tampoco podría dar un porcentaje de avance, pero el club ya tiene claras las condiciones y ahora creo que solo depende de la UC". San José aparece como prioridad para Cruzados ante las dificultades para negociar con los otros candidatos, como es el caso de Luis Zubeldía y Mariano Soso. Recordar que el estratega español ya sabe lo que es dirigir en Chile al estar al frente de Deportes Antofagasta, cuadro al que salvó del descenso e incluso lo metió en la liguilla de Copa Sudamericana.

Presidente de la Cámara Baja tras cita con Piñera: "Tiene el ánimo de realizar un gobierno mejor que el que tuvo"

Presidente de la Cámara Baja tras cita con Piñera:

20/12/2017 11:10:36El diputado PS Fidel Espinoza se reunió con el Presidente electo y, llamó a la Nueva Mayoría a realizar una "oposición constructiva" defendiendo los derechos sociales. El diputado Fidel Espinoza (PS), presidente de la Cámara Baja, se reunió esta mañana con el presidente electo, Sebastián Piñera, y tras la cita llamó a la Nueva Mayoría a realizar una oposición constructiva y, a defender el legado de derechos sociales del gobierno de Bachelet. Espinoza dijo que inicialmente, la cita estaba pensada como un asunto protocolar de una duración entre 10 minutos a 15 minutos, pero que se extendió por casi una hora, donde incluso abordaron temas regionales, como la construcción del puente sobre el Canal de Chacao. "Tiene el ánimo de realizar un mejor gobierno que el que tuvo", dijo Espinoza, quien aseguró que el Presidente electo entiende que los diputados de oposición "defenderan los derechos sociales". Además, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que Piñera "tiene claridad de que va a tener que lidiar con un nuevo Congreso, distinto a los anteriores". Consultado por su disposición al diálogo con el nuevo gobierno y a la idea de Piñera de tender puentes institucionales con los partidos de oposición, Espinoza dijo que "se ve con predisposición, es lo que visualizo", aunque dijo que dichas señales, luego se entrampan por la elección de ministros y subsecretarios que no tienen esa misma actitud. El parlamentario dijo que espera que las autoridades que escoja el ex Mandatario, "sean personas que lleven esa misma línea". Además el parlamentario sostuvo que cuando las ideas propuestas por el gobierno "sean buenas para todos los chilenos", contará con el apoyo de la oposición y "cuando sean cosas negativas y tengamos que ser una oposición constructiva y responsable, vamos a serlo, defendiendo el legado de la presidenta Bachelet". Espinoza también criticó los dichos de personeros oficialistas sobre el fin de la Nueva Mayoría y las señales de la DC de no querer formar una coalición con el PC. "No somos sepultureros de nadie" dijo el diputado socialista, quien además sostuvo que en las fuerzas que serán oposición "nadie sobra, ni el PC". El parlamentario además se mostró crítico sobre las decisiones del oficialismo que llevaron, a su juicio, a la derrota electoral en el balotaje. "Nos farreamos la candidatura de Lagos para una primaria" dijo Espinoza, quien también criticó la decisión de ir en listas separadas en las elecciones parlamentarias. Polémico retraso de sesión del 2 de enero En otra materia, el presidente de la Cámara Baja abordó la polémica decisión de los diputados de iniciar la sesión del 2 de enero a las 16 horas. Espinoza dijo que sólo se trató de un cambio administrativo, pero que la sesión se realizará de todas maneras y que la medida se adoptó para efectivamente realizar la sesión de la sala. Además dijo que los parlamentarios deben hacer un mea culpa sobre los problemas que, según dijo, muchos tuvieron para adquirir pasajes, lo que llevó al retraso de la jornada. El parlamentario dijo también que el 2 de enero en la mañana se sesionará en comisiones y que la primera semana de marzo, cuando se realicen los trabajos para acondicionar el Congreso para el aumento de diputados, las sesiones se realizarán en Santiago.

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

24/12/2017 20:52:00La Presidenta se acordó de los damnificados por el aluvión que afectó al lugar hace ocho días. La Presidenta Michelle Bachelet envió un afectusos saludo navideño a través de las redes sociales con especial énfasis a los damnificados del aluvión que ocurrió hace ocho días en la Villa Santa Lucía. "En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos", empezó señalando mediante su cuenta de Twitter. Además agregó que "un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante". En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos. Un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 24 de diciembre de 2017

El Club de la Comedia vuelve a CHV

El Club de la Comedia vuelve a CHV

20/12/2017 11:41:28Eso sí, no será permanente. Se trata de de un especial de 10 capítulos en homenaje a los 10 años del programa.En enero volverá a la pantalla chica El Club de la Comedia. Eso sí, no será permanente, sino que se trata de 10 capítulos en homenaje a los 10 años del programa. Cada episodio "tiene un relato, que son unos gags nuevos que grabamos con (Sergio)  Freire. Se muestra lo mejor del programa y el material es impactante. Se nos olvida a veces la cantidad de gags que hacíamos", contó el humorista Rodrigo Salinas a Hoyxhoy. El espacio será conducido justamente por Salinas y Freire.

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

24/12/2017 20:52:00La Presidenta se acordó de los damnificados por el aluvión que afectó al lugar hace ocho días. La Presidenta Michelle Bachelet envió un afectusos saludo navideño a través de las redes sociales con especial énfasis a los damnificados del aluvión que ocurrió hace ocho días en la Villa Santa Lucía. "En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos", empezó señalando mediante su cuenta de Twitter. Además agregó que "un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante". En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos. Un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 24 de diciembre de 2017

Revelan horroroso detalle de la muerte de joven asesinada y comida por sus perros

Revelan horroroso detalle de la muerte de joven asesinada y comida por sus perros

20/12/2017 11:38:10El hecho ocurrió en Virginia, Estados Unidos, cuando los sacó a pasear al bosque. Sus más cercanos se negaron a creer lo ocurrido y la policía aclaró que no hay indicios de un ataque de terceras personas.Un estremecedor caso conmueve estos días al estado de Virginia en Estados Unidos. Una joven de 22 años fue atacada y comida por sus propios perros, según indicó la policía. Como el hecho sembró las dudas entre sus más cercanos, el sheriff debió dar un horripilante detalle que se había guardado por respeto a sus familiares. Bethany Lynn Stephens crió a sus perros desde cachorros y la última vez que fue vista fue cuando los sacó a pasear al bosque. Según The Mirror, luego que no volviera a casa su padre salió a buscarla cuando se encontró con una escena terrible. Los perros custodiaban lo que parecía ser el cadáver de un animal, pero era el de su hija. Jim Agnew, sheriff del condado de Goochland, reveló varios detalle de la investigación: "Yo observé, al igual que otros cuatro oficiales, cómo los perros se devoraban las costillas de la víctima (...)su cuerpo estaba terriblemente maltratado y fue evidente para nosotros que ya hacía bastante tiempo que estaba muerta. Todo el cuerpo estaba lleno de mordisco", declaró el policía. Aún no se han determinado las causas de por qué los animales atacaron a su dueña, pero las heridas de sus manos y brazos demostraron que ella luchó por su vida contra ellos. De acuerdo a las pericias forenses la joven no tiene signos de haber sido asesinada, violada o atacada por un animal más grande como un oso, pues las mordeduras del cráneo pertenecen a las de los canes. "No hay ningún hueso lastimado, un oso hubiese destrozado su cráneo, tampoco tiene una herida en el área del cuello, No sangró en la parte interior del esófago que diera cuenta de que fue estrangulada", agregó la policía. El sargento Mike Blackwood maneja una teoría del ataque: la joven comenzó a vivir en otro lugar y dejó a los perros con sus padres. Los animales criados al interior de un hogar, empezaron a vivir fuera de casa con poco contacto humano y eso los volvió agresivos. "Una vez que un perro prueba la carne humana, no es seguro que esté cerca de los humanos", sostuvo el policía.

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

24/12/2017 20:52:00La Presidenta se acordó de los damnificados por el aluvión que afectó al lugar hace ocho días. La Presidenta Michelle Bachelet envió un afectusos saludo navideño a través de las redes sociales con especial énfasis a los damnificados del aluvión que ocurrió hace ocho días en la Villa Santa Lucía. "En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos", empezó señalando mediante su cuenta de Twitter. Además agregó que "un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante". En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos. Un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 24 de diciembre de 2017

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

24/12/2017 20:52:00La Presidenta se acordó de los damnificados por el aluvión que afectó al lugar hace ocho días. La Presidenta Michelle Bachelet envió un afectusos saludo navideño a través de las redes sociales con especial énfasis a los damnificados del aluvión que ocurrió hace ocho días en la Villa Santa Lucía. "En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos", empezó señalando mediante su cuenta de Twitter. Además agregó que "un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante". En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos. Un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 24 de diciembre de 2017

Niña de ocho años en riesgo vital luego que su cabeza fuera aplastada por montacarga en Santiago

Niña de ocho años en riesgo vital luego que su cabeza fuera aplastada por montacarga en Santiago

20/12/2017 12:38:39La pequeña se alejó de su familia en Estación Central cuando sufrió el grave accidente en las bodegas del centro comercial "Universo Chino". La doctora había confirmado esta mañana que era muy difícil que sobreviviera por sus múltiples fracturas en el cráneo.Murió la niña de ocho años que la tarde del martes sufrió un grave accidente luego que su cabeza fuera aplastada por un montacargas en el centro comercial "Universo Chino", en la comuna de Estación Central. El hecho ocurrió cuando la menor se acercó a la zona de bodegas del local comercial después de alejarse de su familia. Ahí fue cuando se aproximó a la reja del montacargas que venía descendiendo y no la vieron. Terminó con su cabeza aplastada por varios minutos y sólo alertaron de su presencia cuando gritó. Fue derivada de urgencia al Hospital San Borja Arriarán, donde fue estabilizada ayer, pero luego la trasladaron al Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, en la comuna de Providencia. Sin embargo, pasado el medio día se confirmó su fallecimiento. La niña estuvo internada con riesgo vital en la UCI del recinto y su pronóstico era muy complejo debido a la gravedad de sus múltiples fracturas en el cráneo. La subdirectora médica del recinto, la doctora María Teresa Labra, había explicado que el impacto que sufrió fue tan grande, "que todo el daño se instaló en el primer momento". Para graficarlo, dijo que era como si un globo fuera apretado entre las dos manos. La PDI realiza diligencias para aclarar las circunstancias en que la menor fue alcanzada por el montacarga y verifica si existe responsabilidad por parte del centro comercial.

Denuncian muerte de Kenita una perra poodle que habría sido atacada por otras mascotas en peluquería canina

Denuncian muerte de Kenita una perra poodle que habría sido atacada por otras mascotas en peluquería canina

20/12/2017 13:20:50La Fiscalía de Punta Arenas recibió la denuncia ayer por parte de su dueña. En los próximos días debería ser asignada a alguna unidad del Ministerio Público o fiscal.Sin consuelo se encuentra Ana María Salazar Ampuero, la dueña de kenita una perra poodle de 9 años que habría sido atacada por otros canes cuando se encontraba en la peluquería "Perros, Perrunos" de Punta Arenas. Todo ocurrió el 15 de diciembre, cuando la dueña llevó a su mascota al local para que le cortarán el pelo de las patas. Como era costumbre la dejó en el local y se fue. Sin embargo, horas más tarde la llamaron para que volviera urgente. "Cuando llegué a la peluquería, la Kenita estaba en un sillón, le sangraba la boca y la nariz, tenía la mitad del pelo cortado, además tenía unos cortes en la guatita, así que yo la tomé y le dije: 'la cortaste, la cortaste y no me dijiste", dijo a La Prensa Austral. De inmediato Ana María llevó a su mascota a la Clínica Veterinaria San Nicolás. Luego de revisarla los expertos le informaron que tenía las patitas quebradas, un traumatismo encéfalo craneano y contusiones en los cojinetes. El informe de los profesionales precisaba que, "con los exámenes sanguíneos se denota un proceso inflamatorio sobreagudo y por sobre los valores enzimáticos, daño estructural hepático y uremia. Durante la madrugada del día 17 la paciente no recibe alimento, ni líquidos, además de dolor y distensión abdominal", precisó el medio magallánico. DENUNCIA Convencida de que la situación no podía quedar así, concurrió a dejar la denuncia en la Fiscalía de Punta Arenas, cuestionando la seguridad de la peluquería. "Si tengo una responsabilidad y es mi oficio, tengo que protegerla y cómo se va a arrancar una perrita de tres kilos. Entonces no es para dejarlo así, porque mi perrita quedó destrozada, no comía y tuvieron que sacarle la orina con la jeringa, porque le reventaron la vejiga", dijo. SoyChile se comunicó con la fiscalía, quienes precisaron que la denuncia ingresó ayer y que aún está en tramitación. "Lo cierto es que la causa ingresó ayer en una denuncia de la dueña de la perrita y está en investigación por parte de la fiscalía, quienes van a comenzar a hacer las diligencias. La causa se la van a asignar a alguna unidad o a algún fiscal", dijeron.

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

24/12/2017 20:52:00La Presidenta se acordó de los damnificados por el aluvión que afectó al lugar hace ocho días. La Presidenta Michelle Bachelet envió un afectusos saludo navideño a través de las redes sociales con especial énfasis a los damnificados del aluvión que ocurrió hace ocho días en la Villa Santa Lucía. "En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos", empezó señalando mediante su cuenta de Twitter. Además agregó que "un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante". En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos. Un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 24 de diciembre de 2017

Claudio Bravo: "Me quiero quedar en el Manchester City"

Claudio Bravo:

20/12/2017 13:19:00"Por ahí han salido cosas como de ir a River Plate, falta mucho para mi retorno", comentó.Uno Pese a ser suplente del brasileño Ederson en la Premier y en la Champions, el arquero chileno Claudio Bravo se siente cómodo en el Manchester City y afirmó que su deseo es continuar en los 'Citizens' para los próximos desafíos. Luego de convertirse en figura en el avance de los celestes a semifinales de la Copa de la Liga, atajando un penal decisivo en la serie ante Leicester City, el formado en Colo Colo y ex FC Barcelona se refirió a su futuro. "Me quiero quedar en el Manchester City, tengo la película súper clara. Por ahí han salido cosas como de ir a River Plate, falta mucho para mi retorno", expresó el nacido en Viluco a CDF Noticias. "No todo en la vida es fútbol. Nos tiene encantado lo bien que los niños están viviendo en Manchester y dominando el idioma a la perfección, como familia valoramos esas cosas, al margen si estoy compitiendo o no, es cosa de tener calma, paciencia y seguir trabajando, con la edad que tengo (34) no me vuelvo loco", agregó. En tanto, el capitán de la 'Roja' se refirió también al emocionante paso del City a las semifinales de la Copa de la Liga, donde fue protagonista."Estoy feliz porque esta instancia (penales) se me ha dado bien en Colo Colo, en la Selección y ahora acá", dijo. "Es bonito todo esto, porque no me toca competir regularmente y por dentro sientes que salvaste la situación, es fundamental estar tranquilo y preparado para cuando me toque jugar", sentenció.

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

24/12/2017 20:52:00La Presidenta se acordó de los damnificados por el aluvión que afectó al lugar hace ocho días. La Presidenta Michelle Bachelet envió un afectusos saludo navideño a través de las redes sociales con especial énfasis a los damnificados del aluvión que ocurrió hace ocho días en la Villa Santa Lucía. "En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos", empezó señalando mediante su cuenta de Twitter. Además agregó que "un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante". En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos. Un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 24 de diciembre de 2017

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

24/12/2017 20:52:00La Presidenta se acordó de los damnificados por el aluvión que afectó al lugar hace ocho días. La Presidenta Michelle Bachelet envió un afectusos saludo navideño a través de las redes sociales con especial énfasis a los damnificados del aluvión que ocurrió hace ocho días en la Villa Santa Lucía. "En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos", empezó señalando mediante su cuenta de Twitter. Además agregó que "un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante". En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos. Un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 24 de diciembre de 2017

¿Se acerca a la Roja?: Ariel Holan dejó de ser el técnico de Independiente

¿Se acerca a la Roja?: Ariel Holan dejó de ser el técnico de Independiente

20/12/2017 13:04:06Holan asoma como el segundo en la lista tras el colombiano Reinaldo Rueda, actual DT de Flamengo.Ariel Holan anunció este miércoles su renuncia como entrenador de Independiente de Avellaneda, apenas una semana después de que el club argentino se coronara campeón de la Copa Sudamericana 2017. Holan denunció en una carta difundida por Twitter que durante su año de trabajo en el 'Rojo' sufrió "indeseables situaciones extra-deportivas" en las que su vida y la de su familia estuvieron en riesgo. "Una situación que no estoy dispuesto ni a tolerar, ni a convivir", advirtió al fundamentar su alejamiento. "La escencia del deporte es la pasión con respeto y no para usarlo como pantalla para delinquir", apuntó el técnico por los problemas que tuvo con la barra brava. "Es inconcebible que el DT y su familia tengan que movilizarse con custodia policial... Independiente no se merece eso", agregó. Para finalizar, Holan señaló que "quiero dejar el camino libre para que el presidente pueda continuar con la recuperación institucional iniciada y yo dar un paso al costado. Es una decisión muy difícil que he tomado racionalmente en el seno familiar y es indeclinable". El estratega de 57 años deja el 'Rojo' justo en los momentos en que aparece como candidato para hacerse cargo del banco del seleccionado de Chile. Holan asoma como el segundo en la lista tras el colombiano Reinaldo Rueda, actual DT de Flamengo. Con esto, la ANFP tiene vía libre para negociar con el nacido en Lomas de Zamora, otrora entrenador de hockey sobre césped y ex técnico de Defensa y Justicia.

Salud entregará reglamento de Ley de Aborto el último día de plazo y sin proceso de consulta pública

Salud entregará reglamento de Ley de Aborto el último día de plazo y sin proceso de consulta pública

21/12/2017 9:12:53Carmen Castillo, precisó que el documento será enviado a Contraloría y luego se darán a conocer las condiciones que deben cumplir las instituciones para ser parte del proceso de acompañamiento y el marco técnico que deben seguir los hospitales. El 23 de septiembre se publicó la ley de despenalización del aborto en tres causales - riesgo de la vida de la madre, violación e inviabilidad fetal- y mañana se cumplen los 90 días de plazo para que el Ministerio de Salud dicte el reglamento, el que no pasará a consulta pública. De esta forma las mujeres que necesiten recurrir a este proceso podrán ingresar al programa de acompañamiento. Según precisa la ley, las instituciones sin fines de lucro que ayuden a realizar esta labor deberán cumplir con ciertos criterios, los que aún no son conocidos. Carmen Castillo, ministra de Salud, precisó que "el reglamento estaría terminado en estos días. Tenemos plazo hasta el 22 de diciembre para tenerlo terminado e ingresado a Contraloría para su tramitación definitiva", consignó El Mercurio, agregando que "de aquí al viernes ingresa a Contraloría". Con ello, esta semana también debería estar completo el procedimiento técnico para guiar a los hospitales en el proceso y de cómo deberán atender a las mujeres. CRÍTICAS Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar, sobre todo por el hecho de la no realización de consulta pública. Para Claudia Dides, directora ejecutiva de Miles Chile, dijo que lamenta "que no se haya convocado a la sociedad civil en la discusión, como se ha hecho en otros temas, como las normas de salud sexual y reproductiva", agregó a El Mercurio. 

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

24/12/2017 20:52:00La Presidenta se acordó de los damnificados por el aluvión que afectó al lugar hace ocho días. La Presidenta Michelle Bachelet envió un afectusos saludo navideño a través de las redes sociales con especial énfasis a los damnificados del aluvión que ocurrió hace ocho días en la Villa Santa Lucía. "En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos", empezó señalando mediante su cuenta de Twitter. Además agregó que "un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante". En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos. Un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 24 de diciembre de 2017

Ministro Segpres y reforma a las pensiones: ?No estamos por legislar a ?mata caballo??

Ministro Segpres y reforma a las pensiones:

21/12/2017 8:59:04Gabriel de la Fuente, en la misma línea del titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre admitió que las modificaciones al sistema serán culminadas en el próximo gobierno. El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Gabriel de la Fuente, en la misma línea del titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, dijo en entrevista con Tele13 Radio, que la reforma al sistema de pensiones quedará para el próximo gobierno que encabezará Sebastián Piñera. "Siempre pretendimos dejarlo lo más encaminado posible, acá estamos frente a dos proyectos de ley que dicen relación con un órgano autónomo, que tendría que administrar el 5%, ese está listo, lo aprobó la comisión de Constitución" dijo De la Fuente. El titular de la Segpres dijo además que "queremos avanzar lo que más podamos en el trámite. No estamos por legislar a 'mata caballo' y menos en temas importantes. Si podemos avanzar en el primer trámite y dejarlo bien encaminado", dijo. El secretario de Estado, en la conversación radial, además calificó los resultados del balotaje como una derrota electoral, "más aún cuando esperábamos que el resultado fuera mucho más estrecho". Sin embargo, De la Fuente planteó que "tenemos la impresión de que nuestro programa tiene amplia aceptación de la ciudadanía. Si uno mira lo que vamos a dejar, estamos dejando un país mucho mejor, que sigue avanzando". El ministro Segpres, además, responsabilizó a los partidos oficialistas de la derrota en la segunda vuelta de las presidenciales. "El gobierno gobierna y hace la gestión de su programa. Los partidos son los encargados de la política y de proponer a la ciudadanía los cambios que vienen". Sobre la polémica sesión del 2 de enero en la Cámara Baja, donde los diputados determinaron iniciarla a las 16 horas, De la Fuente dijo que "uno tiene que ser más templado, no puede pretender que las cosas que uno hace estén al margen del escrutinio siendo uno funcionario público".