miércoles, 18 de octubre de 2017

Una turista australiana murió en el Parque Nacional Torres del Paine

Una turista australiana murió en el Parque Nacional Torres del Paine

18/10/2017 23:01:31Eva Marly, de 44 años, se descompensó mientras realizaba un recorrido en el sector del Camping Chileno. En paralelo, las autoridades también buscan a una alemana extraviada. Una turista de nacionalidad australiana murió el mediodía de este miércoles en pleno Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes. Según 24 Horas, la fallecida, identificada como Eva Marly, de 44 años, se descompensó mientras realizaba un recorrido en el sector del Camping Chileno. En paralelo a esta situación, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabaja en la búsqueda de una mujer alemana Christa Ring, de 69 años, quien está extraviada desde el martes. La visitante estaba con otras siete personas de su misma nacionalidad el sector del Refugio Grey hasta el sector de Paine Grande, cuando el guia a cargo del recorrido se percató de su ausencia. Las labores para encontrarla continuarán mañana con el apoyo de personal del Gope de Carabineros.

Inauguraron la nueva planta solar Valle de la Luna II en Lampa

Inauguraron la nueva planta solar Valle de la Luna II en Lampa

18/10/2017 22:21:10Es la tercera de este tipo instalada en Chile y está compuesta por 10 mil paneles fotovoltaicos, los cuales producirán 6.800 MWh de electricidad anualmente.Este miércoles se inauguró oficialmente la nueva Planta Solar Fotovoltaica 'Valle de la Luna II', ubicada en la comuna de Lampa, la que pretende ser un aporte en la matriz energética para la Región Metropolitana. La planta, la tercera de este tipo instalada en Chile, está compuesta por 10 mil paneles fotovoltaicos, los cuales producirán 6.800 MWh de electricidad anualmente, equivalentes al consumo de 5 mil hogares y, además, evitará la emisión de 2.700 toneladas de CO2 al año. Fue desarrollada por el grupo francés Cap Vert Energie mediante CVE Chile. La subsecretaria de Energía, Jimena Jara, afirmó que "esta iniciativa adhiere a una renovada visión del sector energético, con una mirada territorial que integra aspectos económicos y sociales y que transita hacia una matriz eléctrica sustentable y no contaminante, en línea con los compromisos que hemos adoptado como país en los Acuerdos de París sobre reducción de gases de efecto invernadero". Por su parte, Caroline Dumas, embajadora de Francia en Chile, señaló que esta planta solar "ofrece una fuente de energía limpia y me alegro mucho, ya que es una prueba de la voluntad de Francia de acompañar el desarrollo energético de este país. Además, es una señal de la excelencia francesa en este ámbito de la tecnología, de la ingeniería, de la energía solar". La planta se sumó a otros proyectos similares preparados para el sector norte de la región, como el parque Quilapilún, inaugurado en el mes de julio en Colina, o Santiago Solar, el cual está en construcción en Til Til.

Camila Andrade terminó en la clínica por un problema en sus implantes de silicona

Camila Andrade terminó en la clínica por un problema en sus implantes de silicona

18/10/2017 21:31:34La panelista de "Así Somos" venía arrastrando un fuerte dolor en el busto. Tras unos exámenes le detectaron una contractura capsular.La ex Miss Chile Camila Andrade terminó en la clínica y sometiéndose a una operación debido a un problema con sus implantes mamarios de siliciona, que le provocaron un fuerte dolor en el busto, el que venía arrastrando por al menos un año. La actual panelista del programa "Así Somos" de La Red llegó hasta donde el cirujano plástico Pedro Vidal en la Clínica La Parva, quien le revisó las prótesis de 275 centímetros cúbicos que se puso en 2012. Allí, luego de unos exámenes, se le detectó una contractura capsular. Por el tiempo que mantuvo la molestia, Andrade afirmó a LUN que "no le tomé el peso porque normalicé mi dolor. Para mí ya era habitual que me dolieran las pechugas, con o sin sostén. Podría haber seguido con mis trabajos y viajes, con el mismo dolor, pero ya estaba preocupada". Ante esto, Vidal le tuvo que remover las prótesis e instalarle unas nuevas, aunque esta vez detrás del músculo y sobre el pectoral. Deberá tomar reposo y el próximo lunes podrá asistir al programa. En 10 días podrá volver a manejar un automóvil. El cirujano contó que la contractura capsular se provocó en este caso por "una reacción de su sistema inmunológico que quiso sacar el elemento extraño".

Copa Chile: la U enfrenta a Deportes Antofagasta por la semifinal ida

Copa Chile: la U enfrenta a Deportes Antofagasta por la semifinal ida

18/10/2017 19:37:04Los azules se encontrarán con los mismos rivales a los que superaron en la última fecha del Torneo de Transición. Se juega desde las 21:00 en el Estadio Nacional.Universidad de Chile, monarca de la Copa Chile el 2015, empata 0-0 con Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional por la ida de la semifinal del torneo. El cuadro azul enfrentará al mismo rival que el pasado fin de semana venció 2-0 por el Torneo de Transición. El equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos no contará con Mauricio Pinilla y Gonzalo Jara. Los azules formarían con Johnny Herrera, Matías Rodriguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Jonathan Zacaría; Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra, Fabián Monzón. La revancha se jugará el miércoles 25 de octubre en la Segunda Región.

Tony Spina reveló que terminó su relación con Fran Undurraga: "No congeniamos"

Tony Spina reveló que terminó su relación con Fran Undurraga:

18/10/2017 20:18:28El italiano había formalizado su relación hace sólo un mes con la modelo, pero el amor duró poco. Se rumorea que el exchico reality podría volver con su ex, Flavia Medina, quien vive en el mismo condominio que él.El italiano Tony Spina confirmó que su relación con la modelo Francisca Undurraga terminó, con quien comenzó el coqueteo amoroso en el reality "Doble Tentación" de Mega. "Ya no estamos juntos (…) No fue no más. Las relaciones nacen, crecen y la mayoría, casi todas - antes o después - mueren. Todas mueren y bueno, murió un poco deprisa, no congeniamos", comentó Spina al programa Intrusos. La relación de ambos siempre estuvo plagada de rumores, pues Undurraga aclaró en más de una oportunidad que "se estaban conociendo". En tanto, Spina había aclarado el mes pasado que tras un viaje que hizo a Europa formalizaron la relación cuando volvió a Chile: "Cuando me fui a España ella se enfrió, porque no sabía lo que había hecho o no y no confiaba, pero cuando volví lo hicimos oficial". Sin embargo, los rumores van más allá del quiebre entre la pareja reality, sino que también de un posible reencuentro entre el italiano y su ex, la argentina Flavia Medina. Medina terminó su relación con Spina al interior del reality de Mega por Abraham García, con quien ahora también habría terminado su relación. "Ella (Flavia) no vive en la misma torre que yo, pero sí en el mismo condominio. Yo llevo tres años viviendo ahí, y yo supe que ella se mudó con Abraham y ahora está sola, pero nada más", declaró Tony. Y agregó que "por ahora, no, nada (…) No creo que haya ninguna opción".

Bomberos de Santiago rescataron a hombre con un argolla atascada en sus genitales

Bomberos de Santiago rescataron a hombre con un argolla atascada en sus genitales

18/10/2017 19:56:58La emergencia se originó en el Hospital San Juan de Dios. El joven de 18 años tenía su argolla matrimonial en el pene, la que no pudo ser retirada por personal médico.Compañías de Bomberos de Santiago rescataron a un hombre que quedó con una argolla atascada en los genitales en el Hospital San Juan de Dios. Según información de Cooperativa, el llamado a los voluntarios se realizó a las 17:45 desde el recinto asistencia, donde el afectado -un joven de 18 años- estuvo cerca de cuatro horas debido a que su anillo de matrimonio estaba atrapado en su pene. El personal médico no pudo sacar el elemento, por lo que solicitó el apoyo de Bomberos, que logró controlar la situación cerca de las 18:00, cuando lograron liberarlo. CBS desplegado en #rescate producido en Chacabuco y Portales. (Vía: @josemolinaFR) pic.twitter.com/ZR5VBUOF5X— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 18 de octubre de 201710-3-2 CALLE CHACABUCO / CALLE PORTALES RX6,RX8 (17:44:37)— Bomberos de Santiago (@CentralCBS) 18 de octubre de 2017

Bachelet destacó la ley de etiquetado de alimentos en la OMS: "Hay que poner el foco en los más pequeños"

Bachelet destacó la ley de etiquetado de alimentos en la OMS:

18/10/2017 19:20:00La mandataria está en Montevideo, Uruguay, donde se lleva a cabo una conferencia sobre enfermedades no transmisibles, tales como el cáncer, la diabetes y problemas cardiovasculares.La Presidenta Michelle Bachelet participó este miércoles en una conferencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde el principal tema fue el rol de los gobiernos en las enfermedades no transmisibles como el cáncer, la diabetes y problemas cardiovasculares. "Un gobierno por sí sólo no es capaz de generar los cambios para terminar con estas enfermedades", declaró la mandataria. La cita se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay, donde también estuvieron presentes Mauricio Macri de Argentina y Horacio Cartes de Paraguay. Ahora: Pdta. @mbachelet participa en segmento de Alto Nivel de la Conferencia Mundial de la #OMS sobre las Enfermedades No Transmisibles. pic.twitter.com/OARXvzY1mw— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 18 de octubre de 2017 Durante su participación en el segmento de Alto Nivel de la Conferencia Mundial sobre las Enfermedades No Transmisibles, la Mandataria destacó el esfuerzo de Chile para cumplir con las metas de la ONU en materia de salud. En ese contexto destacó la implementación del Fondo de Farmacia, que da tratamiento gratuito a la diabetes, hipertensión y dislipidemia en la salud pública. Y también recordó la puesta en marcha de la ley de alimentos que incluye el etiquetado frontal de advertencia, con sus sellos "Alto en". "Los resultados han sido positivos, generando un conjunto de efectos favorables para un estilo de vida más saludable", recalcó. Y agregó que esta nueva ley justamente se trata de "poner el foco en los más pequeños, quienes están más expuestos a los mensajes de la publicidad o el entorno y porque sabemos que una acción decidida en los primeros años de vida es clave para establecer conductas saludables a lo largo de toda la vida". Bachelet se refirió también a que en la región la salud se expresa desigualmente según el sexo, el nivel de educación, la ocupación, los ingresos, la zona geográfica donde se desarrolla la vida. "Hay factores sociales y económicos estructurales que influyen en los niveles de exposición y vulnerabilidad de la población, haciendo que ciertos grupos estén más expuestos, acumulen más riesgos y menos posibilidades de revertir condiciones adversas. Esa es la dolorosa desigualdad que persiste en nuestra región", afirmó. Para enfrentar esta situación, Bachelet indicó que es necesario convocar a todos los actores, organizaciones sociales, las ONG, el sector privado, las academias para sumar cooperación internacional e investigación aplicada. "El mayor reto que enfrentamos, es lograr construir políticas integrales que no sean de competencia exclusiva de un sector", agregó.

Carolina Arregui y los rumores sobre Mayte Rodríguez: "Nunca me imaginé que fuera a ser tanto"

Carolina Arregui y los rumores sobre Mayte Rodríguez:

18/10/2017 19:10:55La actriz afirmó que se ha tenido que adaptar a la situación por el romance de su hija con Alexis Sánchez. También desmintió el supuesto embarazo de la rubia.La actriz Carolina Arregui nuevamente habló sobre la relación de su hija, Mayte Rodríguez, con el delantero chileno Alexis Sánchez, la que ha generado una serie de rumores a su alrededor, los que incluso hablan de un embarazo. La protagonista de la teleserie "Wena Profe", que será animadora de los Copihue de Oro, afirmó durante la presentación del evento que se ha tenido que adaptar a las diversas situaciones que ha traído el mediático romance. "Es bien curioso. Nunca me imaginé que fuera a ser tanto. La verdad es que el fútbol mueve montañas. Alexis es una persona muy querida por toda la gente y trasciende la Cordillera de Los Andes. Entonces, ha sido muy como impactante. Pero la verdad es que lo hemos ido entendiendo con el tiempo. Y la verdad es que es algo súper espontáneo. La gente reacciona como tiene que ser", expresó según lo consignado por Glamorama. Arregui fue consultada con insistencia sobre el rumor de embarazo, expresando que "da lo mismo, da lo mismo. El tiempo cuenta sus cosas. Escucho voces… Mi muñeca me habló, me dijo cosas". "Yo creo que Mayte en algún momento lo desmintió, si es que lo leyeron algunas personas… No, no está embarazada", sentenció la actriz.

Todos los combustibles bajarán su precio desde mañana

Todos los combustibles bajarán su precio desde mañana

18/10/2017 18:19:37Tanto la bencina de 93 como la de 97 octanos, además del diesel, disminuirán su precio en $5,6 por litro.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que a partir de mañana jueves 19 de octubre todos los combustibles tendrán bajas en sus precios. Según el reporte de la compañía, las bencinas de 93 y 97 octanos disminuirán su precio en $5,6 por litro. El diesel también caerá en $5,6 por litro. En otros combustibles, el kerosene descenderá en $4,6 por litro, mientras que el gas licuado de petróleo lo hará en $7,0. En el informe se detalló que "el período de referencia los precios del crudo y sus derivados se vieron afectados por la inestabilidad que ha existido en el mercado en las últimas semanas. Bajo este contexto, se destaca el hecho de que la OPEP anunciara que las medidas para impulsar los precios no han sido eficientes, por lo que postularon una extensión y agudización de sus recortes". "A raíz de las medidas adoptadas por la OPEP en enero de 2017, Arabia Saudita, país con grandes niveles de exportación, ha dejado de proveer un margen considerable a sus mayores clientes: China y Estados Unidos, situación de la que han tomado ventaja países como Irán e Irak; luego de que se levantaran las sanciones impuestas a Irán, las cuales consistían en un bloqueo por parte de Bancos en la UE y Estados Unidos por tener un programa nuclear en 2012", agregaron.

Gobierno dijo que envío de reforma constitucional está fuera de la contingencia política

Gobierno dijo que envío de reforma constitucional está fuera de la contingencia política

18/10/2017 17:26:25El ministro Segpres, Gabriel de la Fuente, dijo que si la presentación de la iniciativa es entre ambas vueltas "la verdad es que no nos importa" y planteó que "la Presidenta va a determinar el momento más indicado". El ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, dijo que la presentación de la reforma constitucional estará fuera de la contingencia electoral, luego de que se conoció que el Ejecutivo pretende dar a conocer la propuesta después de la primera vuelta de los comicios presidenciales de noviembre. "Esto está afuera de la contingencia política. La Presidenta va a determinar el momento más indicado para hacerlo, una vez que concluyan las etapas determinadas y la consulta indígena" dijo De la Fuente en declaraciones que consigna Emol. El ministro Segpres, además defendió la prerrogativa presidencial de enviar el proyecto en el momento que estime conveniente y planteó que "si es entre ambas vueltas, o es después, la verdad es que no nos importa, pero sí el contenido del proyecto".

Gobierno dijo que envío de reforma constitucional está fuera de la contingencia política

Gobierno dijo que envío de reforma constitucional está fuera de la contingencia política

18/10/2017 17:26:25El ministro Segpres, Gabriel de la Fuente, dijo que si la presentación de la iniciativa es entre ambas vueltas "la verdad es que no nos importa" y planteó que "la Presidenta va a determinar el momento más indicado". El ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, dijo que la presentación de la reforma constitucional estará fuera de la contingencia electoral, luego de que se conoció que el Ejecutivo pretende dar a conocer la propuesta después de la primera vuelta de los comicios presidenciales de noviembre. "Esto está afuera de la contingencia política. La Presidenta va a determinar el momento más indicado para hacerlo, una vez que concluyan las etapas determinadas y la consulta indígena" dijo De la Fuente en declaraciones que consigna Emol. El ministro Segpres, además defendió la prerrogativa presidencial de enviar el proyecto en el momento que estime conveniente y planteó que "si es entre ambas vueltas, o es después, la verdad es que no nos importa, pero sí el contenido del proyecto".

Julio Peralta avanzó a cuartos en el dobles del ATP 250 de Amberes

Julio Peralta avanzó a cuartos en el dobles del ATP 250 de Amberes

18/10/2017 16:54:57El mejor exponente nacional de la especialidad (29° del mundo) y su compañero norteamericano (30°) se impusieron en la primera ronda ante el británico Dominic Inglot (57°) y el canadiense Daniel Nestor (36°).El tenista chileno Julio Peralta accedió este miércoles a los cuartos de final del cuadro de dobles del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, formando binomio con el mexicano Santiago González. El mejor exponente nacional de la especialidad (29° del mundo) y su compañero norteamericano (30°) se impusieron en la primera ronda del cuadro y en disputado match al británico Dominic Inglot (57°) y el canadiense Daniel Nestor (36°), por parciales de 6-1, 6-7 (6) y 10-6. Una hora y 18 minutos de juego necesitaron Peralta y González para meterse en la ronda de los ocho mejores, fase donde chocarán con la dupla de los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, ex 1 del mundo y hoy ubicados en la novena posición del ránking. Peralta, de 35 años, registra 22 títulos de dobles en su carrera, el último de ellos conseguido a mediados de abril en el ATP 250 de Houston junto al argentino Horacio Zeballos. El ATP de Amberes se juega sobre superficie dura y reparte un total de 660 mil dólares en premios.

Revisa aquí si tienes excesos en Fonasa

Revisa aquí si tienes excesos en Fonasa

18/10/2017 16:23:27El Fondo Nacional de Salud tiene disponibles $1.460 millones para ser cobrados hasta el 14 de diciembre.El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) informó que sólo 17,6% del total ($312.618.296) de excesos ha sido cobrado, por lo que llamó a sus cotizantes a revisar si son beneficiarios del fondo de $ 1.460 millones disponibles para consulta y cobro. Hazlo arriba eligiendo "persona natural" (si corresponde), e ingresando tu número de RUT y la serie del documento. Los excedentes son esos montos que sobran del monto pactado de la cotización y que ocurren cuando los empleadores pagan la cotización de salud con algún error, como doble pago. Si eres beneficiario, podrás cobrar hasta el 14 de diciembre por medio de tu cuenta RUT, en depósitos de vales vista del BBVA o por medio deldepósito en cualquier cuenta de cualquier banco. Todo el trámite lo puedes hacer online o acercándote a alguna sucursal.Para despejar más dudas, pincha aquí.

¿Correcto o incorrecto? Respuesta de un niño a un problema matemático en España generó amplio debate

¿Correcto o incorrecto? Respuesta de un niño a un problema matemático en España generó amplio debate

18/10/2017 15:49:03"Escribe con cifra los siguientes números" dice el encabezado del ejercicio cuya resolución hizo que se pronunciara hasta la propia Real Academia de la Lengua. Un ejercicio realizado por un niño de 7 años, generó una polémica en la que incluso ha intervenido la Real Academia de la Lengua (RAE), debido al enunciado del problema, informó el diario El País. "Escribe con cifra los siguientes números", dice el encabezado del problema, al que el niño dio respuesta, efectivamente escribiendo en cifra, el siguiente número del planteado por el ejercicio. Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe.@RaquelMartospic.twitter.com/ilnYYKw0Zv— Ignacio Bárcena (@nachobbb) 17 de octubre de 2017 El profesor, dio por incorrecta la respuesta, que el padre del menor compartió en redes sociales, donde muchos usuarios compartieron el criterio que utilizó el niño a la hora de responder. No se puede tachar un ejercicio así, hay que darlo por bueno y después explicarle el error.— Junan (@Licenido) 17 de octubre de 2017 "Escribe con cifra los siguientes números [a estos que aparecen a continuación]". Concordancia perfecta, y ejercicio perfectamente resuelto.— Raúl Megías (@rmegiasrda) 17 de octubre de 2017 La RAE, luego de ser citada en el debate que se generó en internet, respaldó la posición del profesor, al indicar que "tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación", interpretando "siguientes" como "a continuación". #RAEconsultas Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación— RAE (@RAEinforma) 18 de octubre de 2017 De todas formas, el debate también se centró en si acaso es un tema de edad, entender el ejercicio tal como lo entendió el estudiante en cuestión. Ello, pues una madre, en medio de la conversación por redes sociales, compartió un ejercicio de su hija, interpretado en la misma forma. De mi hija, de 6 pic.twitter.com/NPcMevgCPO— i_cl (@cuchaunacosa) 17 de octubre de 2017 por eso mismo… la pregunta no está bien planteada, o no está planteada para niños de siete años, maravillosos, que piensan 'Out The Box'— Laura Garófano (@lauragarofanoes) 18 de octubre de 2017

Diego Buonanotte sigue cuidando de su padre y no estará ante Huachipato

Diego Buonanotte sigue cuidando de su padre y no estará ante Huachipato

18/10/2017 15:11:38Ya viene de estar ausente en la victoria cruzada sobre Deportes Iquique y ahora sumará un nuevo duelo sin vestir la casaquilla del elenco de la franja. Diego Buonanotte, mediocampista de Universidad Católica, se perderá este fin de semana el compromiso ante Huachipato en Talcahuano, por la décima fecha del Torneo de Transición, al estar aún en Argentina cuidando de su padre que sufrió un accidente cardiovascular. El 'Enano' ya viene de estar ausente en la victoria cruzada sobre Deportes Iquique y ahora sumará un nuevo duelo sin vestir la casaquilla del elenco de la franja. De esta manera, el entrenador Mario Salas repetiría el once que chocó con los pupilos de Jaime Vera. De esta manera, David Llanos y Santiago Silva será la dupla de ataque para chocar con los acereros. Recordar que el ariete uruguayo marcó en el triunfo frente a los nortinos, poniendo el 1-0 parcial en San Carlos de Apoquindo. La UC necesita de los tres puntos en la Octava Región si desea clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Hoy es décimo con 10 unidades y necesita meterse entre los cuatro mejores para tener la opción de asegurar participación internacional. El encuentro de Católica ante los acereros está programado para este sábado a las 15:30 horas en el Estadio Huachipato CAP-Acero.

Diego Buonanotte sigue cuidando de su padre y no estará ante Huachipato

Diego Buonanotte sigue cuidando de su padre y no estará ante Huachipato

18/10/2017 15:11:38Ya viene de estar ausente en la victoria cruzada sobre Deportes Iquique y ahora sumará un nuevo duelo sin vestir la casaquilla del elenco de la franja. Diego Buonanotte, mediocampista de Universidad Católica, se perderá este fin de semana el compromiso ante Huachipato en Talcahuano, por la décima fecha del Torneo de Transición, al estar aún en Argentina cuidando de su padre que sufrió un accidente cardiovascular. El 'Enano' ya viene de estar ausente en la victoria cruzada sobre Deportes Iquique y ahora sumará un nuevo duelo sin vestir la casaquilla del elenco de la franja. De esta manera, el entrenador Mario Salas repetiría el once que chocó con los pupilos de Jaime Vera. De esta manera, David Llanos y Santiago Silva será la dupla de ataque para chocar con los acereros. Recordar que el ariete uruguayo marcó en el triunfo frente a los nortinos, poniendo el 1-0 parcial en San Carlos de Apoquindo. La UC necesita de los tres puntos en la Octava Región si desea clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Hoy es décimo con 10 unidades y necesita meterse entre los cuatro mejores para tener la opción de asegurar participación internacional. El encuentro de Católica ante los acereros está programado para este sábado a las 15:30 horas en el Estadio Huachipato CAP-Acero.

Condenaron a 35 agentes de la Dina por el secuestro de Reinalda Pereira

Condenaron a 35 agentes de la Dina por el secuestro de Reinalda Pereira

18/10/2017 13:54:00La militante comunista tenía cinco meses de embarazo cuando fue detenida, en 1976.El ministro en visita Miguel Vázquez Plaza condenó a 35 ex miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia Nacional (Dina) por el secuestro calificado de Reinalda Pereira Plaza. La militante comunista tenía cinco meses de embarazo cuando fue detenida en diciembre de 1976. Tenía 29 años. Los agentes Pedro Octavio Espinoza Bravo, Juan Hernán Morales Salgado y Ricardo Víctor Lawrence Mires, fueron condenados a 10 años como autores del delito. En tanto, Gladys de las Mercedes Calderón Carreño, Juvenal Alfonso Piña Garrido, Pedro Segundo Bitterlich Jaramillo, Héctor Raúl Valdebenito Araya, Sergio Orlando Escalona Acuña, Jorge Lientur Manríquez Manterola, María Angélica Guerrero Soto, Orfa Yolanda Saavedra Vásquez, Elisa del Carmen Magna Astudillo, Eduardo Alejandro Oyarce Riquelme, Heriberto del Carmen Acevedo, Claudio Enrique Pacheco Fernández, Emilio Hernán Troncoso Vivallos, Teresa del Carmen Navarro Navarro, José Manuel Sarmiento Sotelo, Gustavo Enrique Guerrero Aguilera, Manuel Antonio Montre Méndez y Jorge Hugo Arriagada Mora fueron condenados a 7 años de presidio como autores del ilícito. Hernán Luis Sovino Maturana, José Alfonso Ojeda Obando, José Miguel Meza Serrano, Luis Alberto Lagos Yáñez, Jorge Iván Díaz Radulovich, Jorge Segundo Pichunmán Curiqueo, Sergio Hernán Castro Andrade, Carlos Enrique Miranda Mesa, Víctor Manuel Álvarez Droguett, Orlando del Transito Altamirano Sanhueza, Guillermo Eduardo Díaz Ramírez, Berta Yolanda del Carmen Jiménez Escobar, Carlos Eusebio López Inostroza y Joyce Ana Ahumada Despouy deberán pagar 4 años como cómplices de la desaparición. En su resolución, el juez dijo que la tecnóloga médica "fue trasladada al cuartel secreto de reclusión Simón Bolívar, donde fue vista junto a otros privados de libertad, que a su vez, habían sido detenidos por las mismas brigadas bajo la misma política operativa entre el 13 y 15 de diciembre de 1976; esto es, Héctor Veliz Ramírez, Fernando Navarro Allendes, Lincoyán Yalu Berrios Cataldo, Juan Fernando Ortiz Letelier y Horacio Cepeda Marincovich. En este lugar, Reinalda fue duramente golpeada, torturada, apremiada ilegítimamente y luego hecha desaparecer, sin que hasta la fecha se tengan noticias de su paradero".

EE.UU: Acusan a profesora de realizar un trío con alumnos y transmitirlo por Snapchat

EE.UU: Acusan a profesora de realizar un trío con alumnos y transmitirlo por Snapchat

18/10/2017 14:18:51Mujer ya había sido detenida por abuso sexual, luego de que se reveló que por meses mantuvo relaciones con un estudiante huérfano de 14 años del cual era tutora. Samantha Lee Ciotta, una profesora de 32 años de California, es investigada por la policía de la localidad de Beaumont, por ser la presunta protagonista de un video que fue emitido por Snapchat en la que aparece una mujer vestida sólo con una camisa y junto a dos estudiantes semidesnudos. Ciotta, de 32 años, casada y con dos hijos ya había sido detenida en septiembre y acusada de abuso sexual, por mantener durante meses, relaciones con un adolescente de 14 años, huérfano y del cuál era la tutora. Entonces, la mujer quedó en libertad luego de pagar una fianza de US$ 150 mil ($ 93 millones). Al video, la policía llegó por un estudiante de la Beaumont High School, donde la mujer hacía clases. El testigo tenía un pantallazo de la transmisión por Snapchat y sostuvo que, al consultar a uno de los estudiantes que aparecía en el video, si era Ciotta la que protagonista del registro, la información le fue confirmada y le explicaron que la profesora realizaba esa práctica sexual con estudiantes durante meses. La mujer deberá presentarse ante la justicia en noviembre, para enfrentar la acusación de abuso sexual, donde el antecedente del video podría ser añadido a la causa.

Formalizan a presunto autor de homicidio de joven en el Paseo Ahumada

Formalizan a presunto autor de homicidio de joven en el Paseo Ahumada

18/10/2017 13:45:54Acusado tiene 37 años, tenía antecedentes por usurpación de nombre y una orden de detención pendiente por porte de arma blanca. Vive en la calle, bajo el puente Carrascal en la comuna de Renca. En el centro de justicia se realiza la formalización del presunto autor del homicidio de Pablo Pérez Lizana (27), quien fue apuñalado ayer al resistirse al robo de su mochila. El acusado, Héctor Prado, tiene 37 años y de acuerdo con las autoridades, vive en la calle, bajo el puente Carrascal en la comuna de Renca. Además tenía una orden de detención por porte de arma blanca y antecedentes por usurpación de nombre. Prado fue detenido ayer, luego de declaraciones de testigos y de que, se encontró el cuchillo utilizado en el asesinato, el que tenía sus huellas digitales. La acusación de la Fiscalía es por robo con homicidio.

Pajarito Valdés bromeó con lanzamiento de poleras del ?Chino" Ríos

Pajarito Valdés bromeó con lanzamiento de poleras del

18/10/2017 13:30:12El volante colocolino abordó con humor en redes sociales el hecho, en alusión a su tienda Cac1ke, desde donde dijeron que trabajan para "quebrar el servicio" del ex tenista y ex número uno del mundo. El volante de Colo Colo, Jaime "Pajarito" Valdés reaccionó con humor a la línea de poleras que lanzó el ex tenista Marcelo Ríos, con algunas de sus frases célebres en conjunto con una multitienda. Ello, en alusión a su marca Cac1ke, donde confecciona ropa con frases de aliento a Colo Colo y en la que algunas de las camisetas más comentadas, tienen relación con la paternidad alba en los clásicos ante la U. "Shaa Chino, copiando las ideas", escribió el volante en su cuenta de Twitter. Desde su propia tienda le respondieron. "Tranquilo boss, ya estamos trabajando para 'quebrarle el servicio'". Shaaaa chino copiando las ideas????????????— Jaime Valdes Z. (@PajaritoValdes) 18 de octubre de 2017 Tranquilo Boss , ya estamos trabajando para "quebrarle el servicio" ??Jojo— CAC1KE OFICIAL (@CAC1KEOFICIAL) 18 de octubre de 2017

Sorprendió a un enfermero abusando del cadáver de su esposa

Sorprendió a un enfermero abusando del cadáver de su esposa

18/10/2017 12:39:00El hecho sucedió en Bolivia. El viudo golpeó al trabajador, quien aseguró no recordar nada del hecho.Un hombre sorprendió a un enfermero abusando del cadáver de su esposa en Bolivia. El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Douglas Uzquiano, dijo que la mujer falleció el lunes por problemas de salud y personal del Hospital de Clínicas trasladó el cuerpo a la morgue. Los familiares fueron a pagar la cuenta por el tratamiento médico y al regresar a la morgue el viudo "pudo observar que el enfermero estaba manteniendo relaciones sexuales con la difunta", sostuvo Uzquiano. "Yo lo vi y le pegué al verlo. Él se estaba moviendo, tenía sus pantalones abajo", dijo el esposo. Por su parte el funcionario, identificado como Grover Macuchapi, de 27 años, dijo que entró en una especie de trance cuando realizaba el procedimiento post-mortem al cadáver. "Me dio una crisis (…) Se me hizo un lapsus en mi cabeza, algo pasó, como un sueño y luego nomás sentí un golpe". Ahora el Ministerio Público analiza la figura penal que le imputará. "La necrofilia es una desviación sexual y el fiscal (evalúa) imputarlo por profanación de cadáveres y actos obscenos", dijo Uzquiano.

Descubrieron cómo el azúcar influye en el desarrollo del cáncer

Descubrieron cómo el azúcar influye en el desarrollo del cáncer

18/10/2017 11:51:00El consumo hiperactivo de azúcar de las células cancerosas lleva a un círculo vicioso de estimulación continua del desarrollo y crecimiento del cáncer, dijeron los científicos.Científicos europeos descubrieron el impacto del azúcar en el desarrollo del cáncer, ya que hasta ahora no estaba claro si su efecto era simplemente un síntoma de la enfermedad o una causa. Científicos del Instituto Flamenco de Biotecnología y las universidades de Bruselas y Lovaina comprobaron cómo el efecto Warburg, fenómeno por el que las células cancerosas descomponen rápidamente los azúcares, estimula el crecimiento de los tumores. Tras nueve años de investigación, vieron cómo los tumores convierten cantidades significativamente mayores de azúcar en alimento, en comparación con los tejidos sanos. "Nuestra investigación revela cómo el consumo hiperactivo de azúcar de las células cancerosas lleva a un círculo vicioso de estimulación continua del desarrollo y crecimiento del cáncer. Así, es capaz de explicarse la correlación entre la fuerza del 'efecto Warburg' y la propia agresividad tumoral", dijo Johan Thevelein.

Messi transformó a su hijo en un meme

Messi transformó a su hijo en un meme

18/10/2017 11:53:56Captó a su hijjo mayor haciendo un gracioso gesto contra su hermano menor. "El Pulga" será padre por tercera vez.Los hijos de Lionel Messi, Thiago y Mateo estaban en una clase de las divisiones inferiores del Barcelona cuando él mismo captó un divertido gesto de su hijo mayor y lo convirtió en un nuevo niño-meme. "El cargoso del hermanito menor", escribió el "Pulga" al colgar la foto en Instagram, con un zoom al gesto de desconcierto del niño. Messi será padre por tercera vez. El argentino se casó en agosto con su novia de siempre, Antonella Roccuzzo.¡Se agranda la familia! Leo #MESSI Y Anto Roccuzzo van a ser padres de nuevo. ¡Felicitaciones familia!?????????? pic.twitter.com/DBHtKhewY5— Team Lionel Messi (@LeoMessiArgento) 15 de octubre de 2017

Justicia argentina cree que cuerpo hallado en el río es de Santiago Maldonado

Justicia argentina cree que cuerpo hallado en el río es de Santiago Maldonado

18/10/2017 11:07:51 El juez federal Gustavo Lleral dijo a periodistas que el hallazgo se logró tras una "ardua tarea" de "rastrillaje en el río Chubut y sus márgenes" del que participó personal especializado que empleó perros de buceo. Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería el del joven Santiago Maldonado, cuya desaparición hace más de 70 días durante un operativo de las fuerzas de seguridad mantuvo en vilo a la opinión pública y generó masivas manifestaciones de repudio en Argentina. Un investigador de la causa, que pidió no ser identificado porque no está habilitado para dar detalles del caso, dijo el miércoles a The Associated Press que hay "elementos" suficientes para sospechar que el cuerpo hallado la víspera durante un rastrillaje realizado por buzos de la Prefectura Naval -la policía guardacostas- pertenece a Maldonado. El juez federal Gustavo Lleral dijo a periodistas que el hallazgo se logró tras una "ardua tarea" de "rastrillaje en el río Chubut y sus márgenes" del que participó personal especializado que empleó perros de buceo. "No les puedo dar más datos por respeto a la familia", agregó. La justicia investiga si el joven artesano fue víctima de una desaparición forzada a manos de la Gendarmería -la policía de fronteras- el 1 de agosto durante el desalojo de miembros de una comunidad mapuche que cortaban una ruta en la provincia de Chubut, unos 1.800 kilómetros al suroeste de Buenos Aires. Los indígenas reclamaban como propias vastas extensiones de tierra que son propiedad de la compañía italiana Benetton. La fiscalía a cargo señaló que el cadáver fue encontrado "aproximadamente 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto que se desarrolló el día 1 de agosto" con la comunidad Cushamen. Según los mapuches Maldonado, que había participado en el corte de la ruta en solidaridad con su causa, fue golpeado y apresado por los gendarmes que llevaron adelante el procedimiento. La fuerza nunca confirmó esa detención. Se evalúa si el cadáver será trasladado a Buenos Aires para su identificación. La familia de Maldonado, que culpa a la Gendarmería de su desaparición, pidió que "se respete el difícil momento" por el que atraviesa y cuestionó que el hallazgo se haya producido "en un zona del río que ya había sido rastrillada en tres oportunidades". La vocera de la comunidad Cushamen, Soraya Maicoño, dijo a Radio Rivadavia que el cadáver "fue plantado" y que "hace dos, tres días no estaba ahí, decididamente". Maicoño agregó que "el cuerpo se hubiera visto porque es un lugar bastante transitado, porque se va a buscar agua continuamente". Organismos de derechos humanos convocaron a una marcha para las próximas horas en la Plaza de Mayo de Buenos Aires. La desaparición de Maldonado generó masivas protestas en demanda de su aparición y dirigentes humanitarios acusaron al gobierno del presidente Mauricio Macri de haber ocultado el paradero del joven. La búsqueda sin resultados de Maldonado le costó el cargo al juez que estuvo a cargo de la investigación antes de que Lleral se pusiera al frente de la misma.

Profesor Zepeda encaró al Doctor File por su postura antidelincuencia: "Le faltó decir 'viva Pinochet'"

Profesor Zepeda encaró al Doctor File por su postura antidelincuencia:

18/10/2017 10:58:05 En el programa "La Hermandad" se inició un debate sobre delincuencia y democracia, luego de que la denominada vidente, Vanesa Daroch, dijo haber mantenido contacto con Viviana Haeger. Una discusión fuera de todo contexto se produjo ayer en el programa La Hermandad de Chilevisión, donde se abordan sucesos paranormales, luego de que el profesor Hugo Zepeda y Cristián Contreras, "Doctor File" debatieron sobre la delincuencia y la democracia. Ello, debido a que la denominada vidente, Vanesa Daroch, narró el que dijo, fue un contacto con la asesinada Viviana Haeger. El debate, se inició por los 10 años que le otorgaron a José Pérez, el único condenado por el caso, pero derivó en otra discusión. Ello, debido a que Contreras dijo que "no pensemos tanto en los derechos humanos de los delincuentes, porque ellos también tienen deberes humanos que no los cumplen". "Otra cosa... ¿qué es lo que ha pasado durante la historia de nuestro país... durante el régimen militar"... agregó "Doctor File". Zepeda entonces dijo que "sé que aquí me voy a perder, porque ustedes interpretan la opinión pública". "Durante el régimen militar, los delincuentes no tenían ningún derecho, esa es la realidad. Y después, cuando llega esta pseudo democracia que tenemos", agregó Contreras, frase que Zepeda reprobó con un "... pseudo democracia, ¡Dios mío!". Pero el Doctor File ahondó en el punto: "pseudo democracia, lo que tenemos ahora es la ultranza a los derechos de los delincuentes". "Le faltó decir ¡viva Pinochet! en un rato más", respondió Zepeda. De la discusión en #LaHermandadCHV, quiero rescatar este momento: pic.twitter.com/Pe0yld80Ls— ?? (@Televisivamente) 18 de octubre de 2017

Escolares de Isla de Pascua visitan Terminal Vinapu de ENAP

Escolares de Isla de Pascua visitan Terminal Vinapu de ENAP

18/10/2017 10:18:07Instalación ubicada al costado del aeropuerto almacena hasta 4.800 metros cúbicos de combustible y abastece todas las necesidades energéticas de la isla. Un grupo de alumnos de séptimo básico del colegio San Sebastián de Akivi, de Isla de Pascua, visitó el pasado 11 de octubre el Terminal Vinapu de ENAP, situado en esta localidad. Esta instalación, emplazada en el sector Rada Vinapu de la isla, al costado del aeropuerto, es un terminal marítimo y terrestre que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 4.800 metros cúbicos. En la visita fueron recibidos por el jefe de la División Terminal Vinapu, Alejandro Maure Tuki, y por el operador de Planta del Terminal, Mario Salinas. La instancia permitió presentarles a los estudiantes parte de la historia que liga a ENAP con el territorio insular, su relevancia como abastecedor de combustible para toda Rapa Nui y la importancia de la seguridad en las operaciones. El Terminal Vinapu abastece todas las necesidades energéticas de Isla de Pascua, incluyendo el suministro de combustible, tanto de uso vehicular como el kerosene de aviación utilizado por la línea aérea que conecta este territorio con el continente de Chile. El combustible que se almacena en Vinapu también es la principal fuente de generación eléctrica en Hanga Roa, principal localidad y puerto de la isla. Los jóvenes del Colegio San Sebastián, junto a sus profesores, plantearon sus inquietudes tanto en la bienvenida como durante el recorrido por la planta, la cual detuvo sus operaciones para cumplir con los estándares de seguridad de la empresa pública. Durante la visita los alumnos conocieron los estanques de almacenamiento de productos refinados, el sistema de carguío a camiones y el procedimiento contra incendios. "Esta visita se enmarca dentro del Plan de Relacionamiento Comunitario que tenemos dentro de los territorios en los que operamos como empresa. Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los trabajos que realizamos en la isla, lo que les permitió valorar el rol clave de nuestra empresa como motor energético de Isla de Pascua", explicó el jefe de la División Terminal Vinapu, Alejandro Maure Tuki. Además del aprendizaje que les entregó esta visita, cada alumno recibió como obsequio una mochila elaborada especialmente para ellos por ENAP.

Michelle Carvalho bajó de 85 kilos a 71

Michelle Carvalho bajó de 85 kilos a 71

18/10/2017 9:18:00El peso de la modelo de 1,75 metro ha sido tema farandulero desde el año pasado y le ha costado varias peleas por redes sociales. Hoy está cambiando la grasa por músculo.El peso de la modelo brasileña Michelle Carvalho ha sido tema farandulero desde el año pasado, cuando hasta su ex, Joche, la mandó a preocuparse de su físico y fuente laboral. Lee también: El mensaje de Michelle Carvalho a los que la llaman gorda. Pues bien, ella vio que en enero y estaba "rodando por la vida" con sus 1,75 metro y 85 kilos, y decidió tomar cartas en el asunto: comenzó a ir más al gimnasio y a comer mejor. "Antes iba tres veces a la semana al gimnasio, pero era muy poco para quemar la grasa que necesito quemar", contó a LUN, por lo que comenzó a ir todos los días a hacer escaleras, sentadillas y saltos sólo con su peso. Además, dejó de comer frituras y carbohidratos todos los días, eliminó el azúcar, el alcohol y aumentó las proteínas y las ensaladas. ¿Resultado? la ex amiga de Alexis Sánchez está en 71 kilos y ya no bajará más. Su objetivo ahora es bajar de 36% a 20% de grasa.Según mostró en Instagram, estuvo en tratamiento con psicólogos, terapeutas y kinesiólogos en un instituto, pues en un momento confesó que tuvo depresión y que eso la hizo comer todo el día.

Vicepresidente de Icare: "Si nos ponemos de acuerdo, a Chile no lo para nadie"

Vicepresidente de Icare:

18/10/2017 9:06:00Claudio Muñoz sostuvo que "Chile tiene enormes capacidades que podemos utilizar, nos parece insuficiente conformarse con crecer al menos del 2%".El vicepresidente del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), Claudio Muñoz, dijo que Chile tiene enormes capacidades y que la colaboración público-privada permitirá "avanzar mejor como país". "Chile tiene enormes capacidades que podemos utilizar, nos parece insuficiente conformarse con crecer al menos del 2%. No podemos dejar de lado esta oportunidad de desarrollo, equidad y prosperidad para todos los ciudadanos. Si nos ponemos de acuerdo, no nos para nadie" dijo a ADN Radio. "El sentido de la clase empresarial de enviar al país, es que la colaboración es importante y que lo público y privado está avanzando. El mundo empresarial tiene un optimismo de que podemos avanzar mejor como país", agregó. El presidente de Telefónica manifestó que "la invitación a trabajar tiene que ver con sumar visiones, el Estado puede jugar un rol fantástico en la regulación, sobre todo que se cumpla. Esperamos que Icare pueda aportar en esta visión".

Ministro de Economía dijo que opinión del presidente de la Bolsa sobre colapso es "desmezurada"

Ministro de Economía dijo que opinión del presidente de la Bolsa sobre colapso es

18/10/2017 8:38:00Jorge Rodríguez Grossi se refirió a las declaraciones de Juan Andrés Camus, quien profetizó un colapso del mercado chileno si Sebastián Piñera no gana la elección presidencial.El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, se refirió a las declaraciones del presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago Juan Andrés Camus, respecto a un eventual colapso del mercado chileno si Sebastián Piñera pierde las elecciones presidenciales. "Cuando se está en campaña se empiezan a observar posiciones un poco exageradas, la del presidente de la Bolsa es desmezurada. Chile es un país tranquilo con políticas económicas admiradas por el mundo más allá de algunos pequeños defectos de las leyes", dijo a radio Cooperativa. El secretario de Estado agregó que "los candidatos tratan de demostrar que alguien es malo, pero tenemos que proteger las características de nuestro país". Fortalecimiento del Sernac El titular de Economía también destacó el avance en el Congreso del proyecto que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). "Hasta hoy hemos tenemos un Sernac que no tiene facultades de fiscalización ni los recursos humanos para llevar a cabo una defensa más fuerte de los derechos de los consumidores. Lo que se ha aprobado es un cambio radical en las tareas de este servicio". Rodríguez Grossi explicó que "ante una consulta las empresas están obligadas a responder, si no lo hacen tendrán una multa. El Sernac va a tener facultades de multas y de determinar sanciones y el consumidor se va a ver beneficiado por este nuevo organismo".

Edificio nuevo podría ser demolido en Ñuñoa

Edificio nuevo podría ser demolido en Ñuñoa

18/10/2017 8:02:00La Corte Suprema anuló su permiso de edificación por no respetar el plano regulador de la comuna. Ya se han vendido 39 de los 42 departamentos, que superan los $290 millones.Un edificio nuevo construido en Ñuñoa podría ser demolido, luego que la Corte Suprema anulara el permiso de edificación que fue otorgado por la Municipalidad. Se trata del Edificio Botero, ubicado en Luis Pereira 786. En 2015 la inmobiliaria Pereira recibió el permiso para construir los cinco pisos, pero los vecinos reclamaron porque contravendrían el plano regulador de no superar los tres pisos. Interpusieron un recurso de protección contra la Municipalidad de Ñuñoa, que fue acogido por la Corte de Apelaciones y ratificado por la Suprema. Una vecina del edificio, Erica Lechuga, dijo que "más que la privacidad, te afecta la vida". Por su parte, el arquitecto y presidente Junta de vecinos de Ñuñoa, Claudio Navarrete, aseguró que "aquí lo que se ha alterado son los principios básicos del urbanismo". Desde la inmobiliaria aseguraron que el proyecto está "absolutamente en regla". "Tanto inmobiliaria Pereira como los compradores que ya habitan el edificio han actuado siempre de buena fe, por lo que no procede este ataque en su contra. Por el contrario, este inmueble y sus habitantes ya tienen un derecho adquirido que no puede ni corresponde que sea revocado", aseguraron. Ya se han vendido 39 de los 42 departamentos, que superan los $290 millones.

BancoEstado otorgó un segundo crédito a la campaña de Piñera

BancoEstado otorgó un segundo crédito a la campaña de Piñera

18/10/2017 7:40:00La entidad aprobó $350 millones para el candidato de Chile Vamos, que se suman a los $1.130 millones aprobados en septiembre.BancoEstado otorgó un nuevo crédito a la campaña del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Se trata de $350 millones, que se suman a los $ 1.130 millones otorgados por la misma entidad en septiembre, consignó La Tercera. El monto fue solicitado por su comando y obedece a "necesidades coyunturales de la campaña" y a la cantidad de donaciones que ingresan semanalmente de acuerdo a lo estipulado por la agenda de probidad. No se descarta realizar una última petición antes de los comicios. De acuerdo a las cifras entregadas por el Servicio Electoral (Servel), la campaña de Piñera ha recibido $579.832.537 por concepto de aportes de personas naturales.

Alertaron del robo de un peligroso densímetro nuclear en Maipú

Alertaron del robo de un peligroso densímetro nuclear en Maipú

17/10/2017 23:44:29La Seremi de Salud Metropolitana llamó a no manipular el elemento y pidió avisar a las autoridades si se encuentra.La Seremi de Salud de la Región Metropolitana alertó del robo de un peligroso densímetro nuclear en la comuna de Maipú. El elemento fue sustraído desde un vehículo en Av. Américo Vespucio 399. La marca del densímetro es Troxler, modelo 3440, Número 32872, de color amarillo, contenido en un maletín del mismo color, similar a un "cooler" grande de plástico de alta densidad, que indica el peligro de radioactividad. En un comunicado, la Seremi expresó que el elemento "no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente". "Este tipo de densímetro no tiene valor comercial, salvo para uso industrial. No debe ser comprado o vendido sin autorización de la respectiva Seremi de Salud", agregaron. Tras esto pidieron a las personas que se topen con este elemento a no tocarlo y avisar inmediatamente a Carabineros o la PDI para notificar el hallazgo. URGENTE:robo de densímetro nuclear en Maipú.Si lo encuentra,no manipular y avisar a Carabineros 133,PDI 134 o Salud Responde 6003607777— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) 17 de octubre de 2017

Ministro boliviano sugirió que a José Antonio Kast se le realice un test antidrogas

Ministro boliviano sugirió que a José Antonio Kast se le realice un test antidrogas

17/10/2017 13:42:16El titular de Gobierno (Interior), Carlos Romero, respondió a los dichos del candidato presidencial que planteó cerrar la frontera con su país como medida para detener el narcotráfico. El ministro boliviano de Gobierno (Interior), Carlos Romero, sugirió hoy que se le practique un test antidrogas al diputado derechista de Chile José Antonio Kast, después de que el candidato presidencial planteara cerrar la frontera con Bolivia para frenar el narcotráfico. "Dada la alta prevalencia del consumo de drogas en Chile, sería bueno que se le haga un examen de uso de drogas a él. Creo que eso puede explicar el tipo de conjeturas que hace este candidato poco conocido", dijo el ministro Romero, según publica hoy el diario boliviano "El Deber". La autoridad boliviana precisó que el narcotráfico no es un problema exclusivo de Bolivia y criticó al candidato Kast por haber planteado el cierre de fronteras en caso que sea elegido presidente de Chile. "No vamos a caer en el juego de un político derechista chileno que no es muy conocido en su país", agregó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, responsable de la lucha antidrogas en Bolivia. La frontera común de Bolivia y Chile es utilizado a diario para el contrabando, tráfico de personas, ladrones de vehículos y para el narcotráfico, según la Policía de Bolivia y Carabineros de Chile. El candidato a la presidencia independiente, José Antonio Kast, planteó públicamente en los últimos días que "para frenar el narcotráfico, debemos cerrar la frontera con Bolivia para obstaculizar el paso libre de burreros (tragones de cocaína) y vehículos con drogas". Chile se convirtió en los últimos años en principal destino de la cocaína peruana y boliviana, además de la marihuana paraguaya y colombiana, según informes de inteligencia de la Policía antidrogas de Bolivia y Chile.

Tribunal de Familia accedió a entregar hija a viudo haitiano

Tribunal de Familia accedió a entregar hija a viudo haitiano

17/10/2017 14:17:10Niña de tres meses se mantiene bajo la tutela del Sename desde la muerte de su madre, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, quien fue arrestada acusada de haberla abandonado. El Tribunal de Familia de Pudahuel decidió la entrega inmediata de su hija de tres meses, al ciudadano haitiano Wilfred Florel, viudo de Joane Florvil, la mujer de esa misma nacionalidad, que falleció el el Hospital Clínico de la Universidad Católica, luego de ser arrestada por un supuesto abandono de la niña, informó La Segunda. La entrega de la menor, quien se mantiene bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores (Sename), se realizaría durante la próxima semana. Además, de acuerdo con la publicación, se solicitó que el juicio se realice antres del 21 de noviembre. La muerte de la madre de la menor, es motivo de una investigación, por parte de la Fiscalía, debido a su arresto y posterior derivación a un centro asistencial, pues según la versión de Carabineros, la mujer se golpeó en forma reiterada en la cabeza.

Encuesta reveló disminución de consumo de tabaco en los jóvenes

Encuesta reveló disminución de consumo de tabaco en los jóvenes

17/10/2017 17:29:18La Encuesta Mundial de Tabaco en Jóvenes (EMTJ) revisó la situación del país y señaló que los escolares de 13 a 15 años han comenzado a dejar el cigarrillo. La Encuesta Mundial de Tabaco en Jóvenes (EMTJ) reveló una considerable disminución en el consumo del tabaco en los jóvenes de Chile durante el último año. El estudio, que fue presentado por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se ha ejecutado en los años 2000, 2003, 2008 y el 2016, monitoreando las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana y Biobío. "Desde su primera versión en nuestro país, el año 2000, estos estudios nos han permitido generar información comparable a nivel regional para ver cómo avanzamos en el control del tabaquismo", informó la ministra Carmen Castillo. Entre las bajas significativas en el consumo del cigarrillo destaca la Región de Tarapacá, donde disminuyó en casi 19 puntos porcentuales. Así, el año 2008 un 35,1% era consumidor, mientras que hoy un 16,2% de la población escolar se declara consumidor de tabaco. Asimismo, sobresalen los resultados en la Región Metropolitana, donde el mismo indicador bajó en casi 15 puntos porcentuales. En esta región, la población escolar disminuyó su consumo desde un 35,1% en el año 2008, a un 20,3% en el año 2016. "Los buenos resultados que registran ambas regiones en términos de disminución del consumo, se repiten a la hora de analizar la exposición al humo de tabaco ajeno", detalló Castillo. "Esto nos habla de la mayor conciencia que existe en los hogares del daño que provoca en la salud de los escolares la exposición al humo del cigarrillo, y vemos que las familias han entendido el mensaje que hemos transmitido en los últimos años", agregó. Tras esto, afirmó que "así como constatamos avances que nos alegran, también vemos que existen desafíos importantes pendientes de abordar", puntualizando que "a pesar de que la ley prohíbe la venta de cigarrillos a menores de edad, y que hemos legislado para que no esté permitida la venta de cigarros cerca de los establecimientos escolares, los jóvenes entre los 13 y los 15 años señalan que siguen accediendo sin restricción a la compra". Por otro lado, planteó que "un gran desafío a la hora de abordar el combate al tabaco en Chile, es enfrentar el componente de género que se registra en su consumo. Esta encuesta nos muestra que las escolares poseen los mayores índices de consumo de tabaco y la menor intención de cambio en el hábito tabáquico". En Chile, el tabaco es responsable de la muerte de 45 personas al día y anualmente se calcula que más de 20 mil infartos e internaciones por enfermedad cardíaca son provocados por el tabaquismo. Al año casi 8 mil personas son diagnosticadas de cáncer producto de esta adicción.

En México adaptaron libro chileno para ayudar a los niños con el trauma posterremoto

En México adaptaron libro chileno para ayudar a los niños con el trauma posterremoto

17/10/2017 17:47:12En 2010 un grupo de profesionales creó "Cuando la Tierra Tembló", un texto de terapia de juegos, para ayudar a los niños con la experiencia del terremoto y maremoto del 27F. Un grupo de la sociedad civil mexicana decidió adaptarlo a su realidad debido a la catástrofe sufrida en septiembre. En 2010, desde el Centro de Estudios y Promoción Buen Trato UC, surgió la iniciativa de un libro con coloridas ilustraciones, con múltiples juegos, llamado "Cuando la tierra se movio", el que fue financiado por el Consejo Minero, para ayudar a los niños a superar el trauma del terremoto y maremoto del 27F. Las autoras fueron las terapeutas infantiles Josefina Martínez, Rossana Culaciati y Elena Sepúlveda, integrantes del equipo de Metáfora, un organismo privado compuesto por profesionales de sicología clínica infantil que trabajan con terapia de juegos. Además del 27F, el libro ha sido usado por niños en los sismos de Iquique (2014) y Coquimbo en 2015 y, por primera vez se adaptó a otra realidad en Ecuador en 2016. "El formato de juegos a resolver, espacios para escribir, marcar y dibujar, páginas para recortar, entre otras, sitúan al niño en un rol activo frente al libro-cuaderno, ayudándolo a salir de la pasividad e impotencia. Le brinda, además, la posibilidad de procesar lo vivido a través de distintos canales sensoriales: lo visual, al leer los textos u observar las imágenes; lo auditivo, al escuchar la voz de un adulto significativo que les lee; y lo kinestésico, al invitarlos a hacer mímicas, escribir, dibujar o recortar", explicó Josefina Martínez, una de sus autoras. Esta vez tras los terremotos ocurridos en México en septiembre, un grupo de personas de la sociedad civil, encontró el texto buscando apoyo para los niños en dicho país y así se generó una versión para México, en el que se suprimieron palabras que estaban chilenizadas, además de fechas y lugares. "Esto partió como una organización de la sociedad civil, no vinculada con ninguna institución, unas 20 personas interesadas aproximadamente. Ahora se nos sumó la Embajada de Chile, que invitó a las autoras a hacer unos talleres y trabajar en las escuelas que tienen su patrocinio y que se encuentran en sectores afectados", dijo Carolina Alonso, psicóloga de la UC, quien reside hace 7 años en México y fue una de las primeras personas en comunicarse con las autoras. Ana María Aron, directora ejecutiva del Centro de Estudios y Promoción del Buen Trato UC, sostuvo que "siempre la idea al hacer estos materiales es el de ayudar a la gente, siendo uno de los principales retos en Chile el poder llegar y entregar este aporte al mayor número de personas. Entonces ver toda esta respuesta que hubo en México con el libro, cómo se han organizado, valorado y tomado este material es una satisfacción increíble, más que nada porque en situación de desastre muchas veces la ayuda no llega". La versión mexicana del texto fue presentada este fin de semana en la Feria del Libro del Zócalo, una población a dos horas de Ciudad de México y mañana, será presentado en la Universidad Autónoma de México (UNAM). La embajada de Chile en México y diversas imprentas, colaborarán con la impresión del libro, pero de todas maneras se habilitó un sitio web para recibir donaciones.

Alertaron del robo de un peligroso densímetro nuclear en Maipú

Alertaron del robo de un peligroso densímetro nuclear en Maipú

17/10/2017 23:44:29La Seremi de Salud Metropolitana llamó a no manipular el elemento y pidió avisar a las autoridades si se encuentra.La Seremi de Salud de la Región Metropolitana alertó del robo de un peligroso densímetro nuclear en la comuna de Maipú. El elemento fue sustraído desde un vehículo en Av. Américo Vespucio 399. La marca del densímetro es Troxler, modelo 3440, Número 32872, de color amarillo, contenido en un maletín del mismo color, similar a un "cooler" grande de plástico de alta densidad, que indica el peligro de radioactividad. En un comunicado, la Seremi expresó que el elemento "no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente". "Este tipo de densímetro no tiene valor comercial, salvo para uso industrial. No debe ser comprado o vendido sin autorización de la respectiva Seremi de Salud", agregaron. Tras esto pidieron a las personas que se topen con este elemento a no tocarlo y avisar inmediatamente a Carabineros o la PDI para notificar el hallazgo. URGENTE:robo de densímetro nuclear en Maipú.Si lo encuentra,no manipular y avisar a Carabineros 133,PDI 134 o Salud Responde 6003607777— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) 17 de octubre de 2017

Alertaron del robo de un peligroso densímetro nuclear en Maipú

Alertaron del robo de un peligroso densímetro nuclear en Maipú

17/10/2017 23:44:29La Seremi de Salud Metropolitana llamó a no manipular el elemento y pidió avisar a las autoridades si se encuentra.La Seremi de Salud de la Región Metropolitana alertó del robo de un peligroso densímetro nuclear en la comuna de Maipú. El elemento fue sustraído desde un vehículo en Av. Américo Vespucio 399. La marca del densímetro es Troxler, modelo 3440, Número 32872, de color amarillo, contenido en un maletín del mismo color, similar a un "cooler" grande de plástico de alta densidad, que indica el peligro de radioactividad. En un comunicado, la Seremi expresó que el elemento "no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente". "Este tipo de densímetro no tiene valor comercial, salvo para uso industrial. No debe ser comprado o vendido sin autorización de la respectiva Seremi de Salud", agregaron. Tras esto pidieron a las personas que se topen con este elemento a no tocarlo y avisar inmediatamente a Carabineros o la PDI para notificar el hallazgo. URGENTE:robo de densímetro nuclear en Maipú.Si lo encuentra,no manipular y avisar a Carabineros 133,PDI 134 o Salud Responde 6003607777— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) 17 de octubre de 2017

Si iOS11 te agota rápido la batería, sigue estos pasos

Si iOS11 te agota rápido la batería, sigue estos pasos

17/10/2017 17:41:00Apple actualizó su sistema operativo y ya hay usuarios que han reportado este problema. Sin embargo, hay formas de ahorrar energía.Usuarios de Apple han reportado que la batería les dura mucho menos desde que actualizaron el sistema operativo al nuevo iOS11, que al menos prometía ahorrar en almacenamiento. Hay que recordar que el iOS 11 viene con la "actualización de la aplicación de fondo", que obliga a las Apps a actualizarse costantemente. Como no siempre con necesarias las actualizaciones, desactivarlas haría que la batería dure mucho más, informó Wandera. Sigue estos pasos para hacerlo: 1.- Ir a configuración abierta 2.- Ir a "general" 3.- Actualizar fondo de la aplicación 4.-Revisar todas las actualizaciones y desactivar las que no sean necesaria mantener (las que sí: mapas, mail, música y noticias.

Obra de teatro "Nanas" fue premiada en Nueva York

Obra de teatro

17/10/2017 18:25:39La pieza de Leonardo González recibió reconocimientos en las categorías de Mejor Dramaturgia y Mejor Actuación (elenco completo) en la Organización Hispana de Actores Latinos en Estados Unidos.La obra de teatro "Nanas", del dramaturgo Leonardo González, recibió importantes premios en la Organización Hispana de Actores Latinos en Estados Unidos, en un evento que se realizó en la ciudad de Nueva York. En dicha ceremonia, la pieza recibió reconocimientos en las categorías de Mejor Dramaturgia y Mejor Actuación (Elenco completo), premio que fue a dar a las actrices chilenas Alicia Cerón y Marina Catalán, Idalia Limón (México) y Julissa Román (Perú). "Nanas", producida por LaMicro Theater (compañía teatral dirigida por Berioska Ipiza y Prieto González) fue estrenada con gran éxito en el IATI Theater de Nueva York a finales de Junio pasado bajo la dirección de Tatiana Pandiani. Cuenta la historia de cuatro trabajadoras de casa particular, inmigrantes, que a través de un coro de voces -con sutil sesgo humorístico- explora temas de género, privilegio y clase social, así como también las dinámicas de poder y dominación que emergen a veces entre empleador y empleado. La obra que agotó todas sus funciones en esta temporada, obteniendo muy buenas críticas, volverá a los escenarios del circuito de teatro Off Broadway el próximo año en Nueva York. La actriz chilena Alicia Cerón, quien obtuvo un premio por su destacado trabajo sobre el escenario dando vida a dos de los personajes de la obra: Leonor y la Jefa de Aurora; roles antagónicos y de exigencias actorales muy distintas sobre las tablas. "Estoy muy honrada con el premio, pero sobretodo de haber tenido la oportunidad de trabajar con un equipo de excelencia como este, donde todos pusieron lo mejor de su trabajo, tanto en dirección como en iluminación, diseño, producción, etc. Eso te impulsa a dar lo mejor que tienes en el escenario. Por otro lado, fue muy bonito ver la universalidad que tienen estos relatos, ver cómo gente de otras latitudes se identifica y emociona al escuchar su historia contada en escena", señaló la nacional.

Mujer de 150 kilos se sentó sobre su prima de 9 años como castigo y la asfixió en Florida

Mujer de 150 kilos se sentó sobre su prima de 9 años como castigo y la asfixió en Florida

17/10/2017 19:01:47Fue arrestada y acusada de homicidio y crueldad hacia un menor. Cuando llamó al servicio de emergencia dijo que lo había hecho para disciplinar a la niña por portarse mal. Una mujer de 150 kilogramos fue acusada de asesinato en Florida, Estados Unidos, por matar a una niña de 9 años sentándose sobre ella como castigo por portarse mal. Verónica Green Posey de 64 años, fue arrestada y acusada de homicidio y crueldad hacia un menor, informó The Pensacola News Journal. La policía del condado Cambria indicó que la víctima era prima de Posey. Paramédicos y alguaciles acudieron a la casa de la familia en Pensacola tras una llamada a los servicios de emergencia. Posey les dijo a los agentes que ella se sentó sobre Dercika Lindsay como castigo "porque estaba fuera de control". Durante el incidente, Dericka les dijo a Posey y otros dos adultos, identificados en el reporte como los padres de la menor, que no podía respirar. Cuando Posey se levantó, la niña ya no estaba respirando. Las autoridades dicen que Posey llamó a los servicios de emergencia y trató de resucitar a Derika. El reporte de arresto dice que Grace Joan Smith y James Edmund Smith están acusados de descuido de un menor. Grace Smith llamó a Posey, que es su sobrina, para que acudiese a su casa para ayudarla a disciplinar a la niña, de acuerdo con el reporte. Les dijo a los investigadores que Posey golpeó a Derika con una regla y un tubo de metal antes de sentarse sobre ella. James Smith les dijo a los investigadores que Posey se sentó sobre la niña durante unos minutos antes de que ésta se quejara de que no podía respirar y que no se levantó hasta dos minutos después.

Hermano de Harvey Weinstein también fue denunciado por acoso sexual

Hermano de Harvey Weinstein también fue denunciado por acoso sexual

17/10/2017 19:01:30Una productora aseguró que Bob Weinstein le hizo proposiciones en repetidas ocasiones y le invitó a cenas privadas. El productor Bob Weinstein, hermano de Harvey Weinstein y cofundador de Miramax y The Weinstein Company, fue acusado hoy por una productora ejecutiva de televisión que aseguró que la acosó sexualmente, informó hoy el medio especializado Variety. Amanda Segel, que trabajó como productora ejecutiva en la serie "The Mist", que produjo The Weinstein Company, señaló que Bob le hizo proposiciones románticas en repetidas ocasiones y le invitó a cenas privadas. Lee también:Protagonista de Game of Thrones también denunció acoso por parte de Harvey WeinsteinLee también:Reese Witherspoon fue abusada por un director cuando tenía 16 años "'No' debería ser suficiente", afirmó Segel, quien dijo que después de una primera negativa cualquiera que te haya pedido salir debería parar en sus intentos. "Bob siguió diciéndome que quería tener una amistad. No quería una amistad. Quería más que eso. Mi esperanza es que 'no' sea suficiente de ahora en adelante", añadió. Según su relato, el acoso comenzó en el verano de 2016 y se extendió durante unos tres meses hasta que su abogado aseguró a la cúpula de The Weinsten Company que, si Bob Weinstein continuaba con sus propuestas de ámbito personal a la ejecutiva, Segel abandonaría la serie "The Mist". En respuesta a Variety, un portavoz de Bob Weinstein negó estas acusaciones. "Bob Weinstein cenó con Segel en Los Ángeles en junio de 2016. Él niega cualquier afirmación de que se comportó de manera inapropiada en la cena o después. Es lamentable que se haya hecho una afirmación así", indicó en un comunicado. De acuerdo con las declaraciones de Segel, Weinstein la invitó a subir a su habitación tras esa primera cena, pero ella rechazó la oferta. Posteriormente, Segel asegura que el productor le enviaba correos electrónicos que iban más allá de cuestiones profesionales, la invitó a fiestas que, en su opinión, eran encerronas para estar los dos solos, y le propuso de nuevo cenar en varias ocasiones bromeando con que podría despedirla si no accedía porque era su jefe. Tras el enorme escándalo de abusos y acosos sexuales que rodea a su hermano Harvey, Bob Weinstein declaró la pasada semana que él mismo llegó a sufrir las agresiones de su hermano, al que describió como "un abusón y un arrogante" que trataba a la gente con desdén y malas maneras de manera continua. "Estoy inmerso en una pesadilla. Mi hermano ha causado un sufrimiento inconcebible. Como padre de tres niñas, digo esto de verdad, tengo el corazón destrozado por las mujeres a las que ha hecho daño", afirmó. La industria audiovisual estadounidense vive inmersa en una gran polémica tras el enorme escándalo que rodea a Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y al que decenas de mujeres han acusado de presuntos comportamientos sexuales abusivos y supuestas violaciones. Estas denuncias han animado a mujeres de todo el mundo a compartir sus propias experiencias de agresiones sexuales en las redes sociales, por ejemplo, a través de la campaña "me too" (yo también) ideada por la actriz Alyssa Milano.

Encontraron cadáver en río argentino y evalúan si correspondería a Santiago Maldonado

Encontraron cadáver en río argentino y evalúan si correspondería a Santiago Maldonado

17/10/2017 18:48:28Según testigos, el joven de 28 años fue visto por última vez cuando era perseguido por Gendarmería tras participar en una protesta indígena en Esquel, en la provincia patagónica de Chubut.Efectivos policiales de Argentina hallaron hoy un cadáver en el sureño río Chubut y se investiga si se trata del cuerpo del joven Santiago Maldonado, cuyo rastro se perdió el 1 de agosto pasado cuando participaba en la protesta de una comunidad indígena que fue reprimida por gendarmes. Según informaron fuentes policiales a EFE, el cadáver fue hallado en el río dentro del territorio ocupado por la comunidad mapuche Lof Cushamen, en la localidad de Esquel, en la provincia patagónica de Chubut. El hallazgo se produjo en medio del operativo de rastrillaje que ordenó el juez que investiga la desaparición de Maldonado, Gustavo Lleral. Medios locales detallaron que el cuerpo, provisto de ropas oscuras, fue ubicado por buzos de la Prefectura Naval y perros de la División de Cinotecnia enganchado a las ramas de los sauces, en una hondonada del curso de agua, en dirección a Esquel. Desde el Gobierno de Mauricio Macri indicaron que una delegación encabezada por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se dirigió al lugar. Según testigos, Maldonado de 28 años fue visto por última vez cuando el 1 de agosto huía de Gendarmería tras participar en una protesta indígena en Esquel, y una de las principales sospechas, sobre todo por parte de la familia y de organismos de derechos humanos, es que los gendarmes son responsables de su desaparición. No obstante, la Fiscalía tipificó la causa como "desaparición forzada". El caso llevó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a urgir al Gobierno argentino a esclarecer lo ocurrido y el Comité de las Naciones Unidas Contra las Desapariciones Forzadas exigió al Estado adoptar "todas las medidas urgentes que sean necesarias para buscarlo y localizarlo". Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó el pasado 23 de agosto una medida cautelar para proteger los derechos de la víctima. En medio de la polémica, a mediados de septiembre un tribunal aceptó un planteo recusatorio contra el primer juez del caso, Guido Otranto -presentado la familia de Maldonado al considerar que no era imparcial- y designó a Lleral, que tiene dedicación exclusiva en la causa. Esa decisión llegó poco después de que en una entrevista Otranto señalara que la hipótesis "más razonable" es que el joven se ahogó en un río cuando huía de los agentes, algo que no convencía a la familia de Maldonado.

Alertaron del robo de un peligroso densímetro nuclear en Maipú

Alertaron del robo de un peligroso densímetro nuclear en Maipú

17/10/2017 23:44:29La Seremi de Salud Metropolitana llamó a no manipular el elemento y pidió avisar a las autoridades si se encuentra.La Seremi de Salud de la Región Metropolitana alertó del robo de un peligroso densímetro nuclear en la comuna de Maipú. El elemento fue sustraído desde un vehículo en Av. Américo Vespucio 399. La marca del densímetro es Troxler, modelo 3440, Número 32872, de color amarillo, contenido en un maletín del mismo color, similar a un "cooler" grande de plástico de alta densidad, que indica el peligro de radioactividad. En un comunicado, la Seremi expresó que el elemento "no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente". "Este tipo de densímetro no tiene valor comercial, salvo para uso industrial. No debe ser comprado o vendido sin autorización de la respectiva Seremi de Salud", agregaron. Tras esto pidieron a las personas que se topen con este elemento a no tocarlo y avisar inmediatamente a Carabineros o la PDI para notificar el hallazgo. URGENTE:robo de densímetro nuclear en Maipú.Si lo encuentra,no manipular y avisar a Carabineros 133,PDI 134 o Salud Responde 6003607777— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) 17 de octubre de 2017

[FOTOS] Katyna Huberman mostró el proceso de maquillaje para la muerte de Elvira en "Perdona Nuestros Pecados"

[FOTOS] Katyna Huberman mostró el proceso de maquillaje para la muerte de Elvira en

17/10/2017 19:40:01La actriz estuvo semidesnuda y de pie por largos minutos para lograr el aspecto de cadáver, el que sellaba el destino de su personaje en la teleserie nocturna de Mega.La actriz Katyna Huberman, quien encarnaba a Elvira en la teleserie nocturna "Perdona Nuestros Pecados" de Mega, publicó fotos del extenso proceso de maquillaje al que se sometió para grabar las escenas de la muerte de su personaje. A través de su cuenta de Instagram, Huberman mostró el intenso trabajo del equipo de producción para hacerla ver como un cadáver que había permanecido por días en un pozo. Estuvo semidesnuda y de pie por largos minutos para que los maquilladores lograran el efecto deseado. La partida del personaje, que fue asesinado por Armando Quiroga (Álvaro Rudoplhy), ha marcado las últimas semanas de la ficción, la que tendría prevista una segunda temporada, que tendría importantes saltos de tiempo, los que influirían en el desarrollo de los personajes.

Alertaron del robo de un peligroso densímetro nuclear en Maipú

Alertaron del robo de un peligroso densímetro nuclear en Maipú

17/10/2017 23:44:29La Seremi de Salud Metropolitana llamó a no manipular el elemento y pidió avisar a las autoridades si se encuentra.La Seremi de Salud de la Región Metropolitana alertó del robo de un peligroso densímetro nuclear en la comuna de Maipú. El elemento fue sustraído desde un vehículo en Av. Américo Vespucio 399. La marca del densímetro es Troxler, modelo 3440, Número 32872, de color amarillo, contenido en un maletín del mismo color, similar a un "cooler" grande de plástico de alta densidad, que indica el peligro de radioactividad. En un comunicado, la Seremi expresó que el elemento "no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente". "Este tipo de densímetro no tiene valor comercial, salvo para uso industrial. No debe ser comprado o vendido sin autorización de la respectiva Seremi de Salud", agregaron. Tras esto pidieron a las personas que se topen con este elemento a no tocarlo y avisar inmediatamente a Carabineros o la PDI para notificar el hallazgo. URGENTE:robo de densímetro nuclear en Maipú.Si lo encuentra,no manipular y avisar a Carabineros 133,PDI 134 o Salud Responde 6003607777— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) 17 de octubre de 2017

Alertaron del robo de un peligroso densímetro nuclear en Maipú

Alertaron del robo de un peligroso densímetro nuclear en Maipú

17/10/2017 23:44:29La Seremi de Salud Metropolitana llamó a no manipular el elemento y pidió avisar a las autoridades si se encuentra.La Seremi de Salud de la Región Metropolitana alertó del robo de un peligroso densímetro nuclear en la comuna de Maipú. El elemento fue sustraído desde un vehículo en Av. Américo Vespucio 399. La marca del densímetro es Troxler, modelo 3440, Número 32872, de color amarillo, contenido en un maletín del mismo color, similar a un "cooler" grande de plástico de alta densidad, que indica el peligro de radioactividad. En un comunicado, la Seremi expresó que el elemento "no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente". "Este tipo de densímetro no tiene valor comercial, salvo para uso industrial. No debe ser comprado o vendido sin autorización de la respectiva Seremi de Salud", agregaron. Tras esto pidieron a las personas que se topen con este elemento a no tocarlo y avisar inmediatamente a Carabineros o la PDI para notificar el hallazgo. URGENTE:robo de densímetro nuclear en Maipú.Si lo encuentra,no manipular y avisar a Carabineros 133,PDI 134 o Salud Responde 6003607777— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) 17 de octubre de 2017

Arrestaron a hombre acusado de violar y dejar embarazada a una niña de 12 años en Puerto Natales

Arrestaron a hombre acusado de violar y dejar embarazada a una niña de 12 años en Puerto Natales

17/10/2017 23:23:36El individuo de 39 años fue arrestado tras ser apuntado como autor de las agresiones en contra de la menor de edad, quien tiene 6 meses de gestación.Detenido quedó un hombre que fue acusado de violar y dejar embarazada a una niña de 12 años en la ciudad de Puerto Natales, en la región de Magallanes. El individuo, un pescador artesanal de 39 años, fue imputado como autor de abusos y violaciones reiteradas contra su hija, quien según lo informado por El Magallánico tiene un embarazo que alcanza los 6 meses de gestación. Tras su arresto, el sospechoso pasó a la audiencia de formalización en el Juzgado de Letras y Garantías de Puerto Natales, donde se señaló que los hechos se remontan al año 2015, cuando la víctima tenía 10 años, y se extendieron hasta ahora. La fiscal (s) de Última Esperanza, Lorena Carrasco, afirmó que el padre de la menor de edad la amenazaba de diversas formas mientras la sometía a los abusos. Ante estos antecedentes, el magistrado aceptó el pedido del Ministerio Público y lo dejó en prisión preventiva por 90 días mientras se realiza la investigación.