sábado, 28 de enero de 2017

Fiscal de O'Higgins dijo que hay cinco personas en prisión preventiva y dos con orden de detención por incendios

Fiscal de O'Higgins dijo que hay cinco personas en prisión preventiva y dos con orden de detención por incendios

27/01/2017 9:05:22Emiliano Arias se refirió a las investigaciones por el origen de los incendios y dijo que "son casos de personas que querían prender fuego para hacer incendios" El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, se refirió a las investigaciones por el origen de los incendios en la zona e informo que hay cinco personas en prisión preventiva y dos con orden de detención. "Las investigaciones tienen a cinco personas que prendieron fuego y hay cinco personas en prisión preventiva y dos con orden de detención. Estos son casos de personas que quieren prender fuego para hacer incendios, los cinco presos están porque querían hacer incendios", sostuvo Arias a Tele13 Radio. El investigador dijo además "en la región de O´Higgins no hay coordinación. Hay un menor en internación provisoria que fue sorprendida generando incendios, él fue víctima en los alrededores de otros incendios por lo que se está investigando si él estuvo a cargo". "Puede haber esa intencionalidad (pirómanos), pero eso no los convierte en inimputables. Salvo dos personas, son todos incendios de ahora, desde diciembre. En relación a las personas de Chépica es que existe la denuncia de que se está encendiendo fuego, donde cerca hay una camioneta blanca que huye, luego Carabineros los detiene y ven que en el vehículo había líquido acelerante. Lo único que puedo decir es que es gente del lugar", dijo el fiscal regional de O'Higgins. Arias además se refirió a la serie de noticias falsas que circulan en internet y las redes sociales, respecto del origen de los incendios. "Son un delito, lo que tenemos es que hay que corroborarla de forma inmediata y desmentirlas inmediatamente y ver las investigaciones para determinar su origen. Eso es obligación, cuando vemos un delito actuar de oficio", sostuvo.

Claudio Baeza renovó por cuatro temporadas con Colo Colo

Claudio Baeza renovó por cuatro temporadas con Colo Colo

28/01/2017 22:09:00Con esto, el equipo de Pablo Guede cerró el plantel y ya piensa en su partido de Copa Libertadores del miércoles contra Botafogo. Se acabó la teleserie de Claudio Baeza y con un final insospechado. Y es que cuando todo hacía presumir que partiría al fútbol brasilero, Colo Colo informó que alcanzó un acuerdo para extender su vínculo por cuatro temporadas. "Acabamos de renovar por cuatro años más con el gran Claudio Baeza. Ahora a enfocarnos en Botafogo", publicó el twitter oficial de los albos. Con esto, Pablo Guede podrá disponer del jugador de cara a la temporada que se avecina, siendo el próximo miércoles el primer gran desafío al enfrentarse a Botafogo por la Fase 2 de la Conmebol Libertadores.

Economía de EEUU crece 1,6% el 2016 y alcanza el ritmo más bajo desde 2011

Economía de EEUU crece 1,6% el 2016 y alcanza el ritmo más bajo desde 2011

La primera estimación del Departamento de Comercio indican que el cuarto trimestre la principal economía del mundo creció un 1,9%, mientras que las expectativas apuntaban a un 2,2%. 

Ministro de Agricultura y los incendios en la región de O'Higgins: "Están prácticamente controlados"

Ministro de Agricultura y los incendios en la región de O'Higgins:

28/01/2017 21:00:00Carlos Furche sobrevoló la zona y señaló que sólo queda un foco activo, pero que está contenido. Luego de sobrevolar la región de O'Higgins, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, señaló que los incendios forestales en esa zona "están prácticamente controlados". "Sólo queda un foco activo pero contenido en la parte sur de la región que es el límite con la Región del Maule por tanto es muy importante que lo que está ocurriendo en la Región del Maule no vuelva a rebotar hacia la Región de O'Higgins pero basicamente aquí el incendio mayor se extinguió. Eso es una muy buena noticia en sí misma pero si no además permite con tranquilidad y con eficiencia ser la segunda fase de este trabajo que es ir en ayuda de los damnificados", señaló. Además agregó que "hemos empezado hace tres días a entregar el forraje. Yo espero que de aquí al miércoles tengamos todo el forraje para garantizar el alimento del ganado para los próximos tres meses" para la agricultura y la ganadería. Para cerrar dijo que "la reconstrucción económica es la que se demora más".

Venezuela envió un contingente de 80 brigadistas para sofocar incendios

Venezuela envió un contingente de 80 brigadistas para sofocar incendios

28/01/2017 20:45:00Cabe recordar que más de 9.000 personas luchan contra las llamas en el sur entre los bomberos, brigadistas, militares y personal extranjero. Una brigada de 80 venezolanos expertos en incendios forestales viajó hoy a Santiago para ayudar a combatir los devastadores incendios forestales que afectan al centro y sur del país desde hace dos semanas. La brigada de las Fuerzas de Tareas humanitarias Simón Bolívar, "están partiendo desde la tierra de Simón Bolívar, y la tierra de Hugo Chávez Frias, a sumar esfuerzos, para cumplir tareas humanitarias", dijo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez desde el aeropuerto de Maiquetía desde donde acompañó la partida de los socorristas. Por su parte, el ministro de Interior venezolano, Nestor Reverol, explicó que en la misión venezolana acuden expertos en incendios y analistas de riesgo que podrán evaluar en la zona la magnitud de los daños y las necesidades de los sectores afectados. Más de 9.000 personas luchan contra las llamas en Chile, sumando a los bomberos, brigadistas y militares chilenos y a los que han llegado desde el extranjero. La peor ola de incendios forestales en la historia de Chile ha calcinado decenas de miles de hectáreas entre la región de Coquimbo y la Araucanía, y ha dejado once fallecidos y miles de damnificados. Según el último balance de las autoridades, hay 110 incendios activos, de los que 60 están en fase de combate, 49 han sido controlados y uno puede considerarse extinguido, con una superficie afectada cercana a las 375.000 hectáreas. 80 brigadistas conforman la misión venezolana que viaja a #Chile para combatir los incendios forestales pic.twitter.com/JJee6o2DDb— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) 28 de enero de 2017

Varios refugiados detenidos en aeropuertos de EE.UU. tras la orden de Trump

Varios refugiados detenidos en aeropuertos de EE.UU. tras la orden de Trump

28/01/2017 13:05:03La orden ejecutiva ordena la suspensión de todas las acogidas de refugiados durante 120 días para examinar los mecanismos de aceptación y asegurarse de que radicales no ingresen a territorio estadounidense.Varios refugiados y migrantes han sido detenidos a su llegada a Estados Unidos en aplicación inmediata de una orden firmada este viernes por el presidente del país, Donald Trump, informan hoy medios locales. Los abogados de dos de ellos, iraquíes retenidos en un aeropuerto de Nueva York, presentaron este sábado mociones ante un juez para que sean liberados y para poder representar a otras personas que consideran que están siendo detenidas de forma ilegal. La orden ejecutiva de Trump ordena la suspensión de todas las acogidas de refugiados durante 120 días para examinar los mecanismos de aceptación y asegurarse de que radicales no entren al territorio estadounidense. Además, suspende durante 90 días la concesión de visados a todos los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana hasta que se adopten procesos de "escrutinio extremo", algo que es visto por algunas organizaciones como un paso hacia la prohibición de la migración musulmana. En principio los países afectados son Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán. Por ahora se desconoce con exactitud cuántos refugiados y migrantes han sido retenidos a su llegada a EE.UU. en las últimas horas. En el caso de los dos iraquíes que se encuentran en el aeropuerto JFK de Nueva York, uno trabajó para el Gobierno estadounidense en su país durante diez años, según sus abogados. El otro, mientras, viajaba a EE.UU. para reunirse con su mujer y su hijo, refugiados tras haber colaborado con el Ejército estadounidense. Según el escrito presentado ante una corte federal, los dos tenían todos sus papeles en regla y no hay ningún razón que justifique su detención. Además, los abogados -que trabajan para organizaciones de derechos- denuncian que no se les ha permitido ver a sus clientes y que, cuando preguntaron a los agentes de fronteras con quién deberían hablar para remediarlo, la respuesta fue: "Con el presidente. Llamen al señor Trump".

Gary Medel fue titular en la séptima victoria consecutiva del Inter

Gary Medel fue titular en la séptima victoria consecutiva del Inter

28/01/2017 19:31:00El chileno participó en el 3-0 del cuadro de Milán sobre el Pescara y trepó al cuarto lugar de la tabla de posiciones. Inter de Milán está imparable en la Serie A. Y es que el conjunto lombardo obtuvo su séptima victoria consecutiva, acercándose a los puestos de clasificación a Champions League al imponerse por 3-0 al Pescara. En el elenco interista fue estelar el chileno Gary Medel, que como es costumbre resaltó con una buena actuación en la zona defensiva. Los goles del partido fueron obra de D'Ambrosio (23'), Joao Mario (43') y Eder Martins (73'). Con este resultado, Inter de Milán alcanzó momentáneamente el cuarto lugar de la Serie A con 42 puntos, ubicándose a seis del líder Juventus, con el que se medirá en la próxima fecha.

El Gobierno informó que se realizarán controles vehiculares masivos en zonas afectadas por los incendios forestales

El Gobierno informó que se realizarán controles vehiculares masivos en zonas afectadas por los incendios forestales

28/01/2017 19:00:00Así lo señaló el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy desde la Onemi. También confirmó que el humo que hay en Santiago es por el fuego que afecta a la zona centro sur del país. El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló desde la Onemi que el Gobierno tomará medidas para ordenar el desorden que hay en la zona sur del país con los incendios forestales. "Vamos a realizar controles vehiculares masivos en las zonas donde se estén produciendo los incendios". Y agregó que "habrá una restricción de acceso a als personas que no viven en las zonas correspondientes o vehículos que no correspondan a aquellos de emergencia o servicios básicos". Por otro lado se refirió a la situación del humo que hoy se ve en la capital. "No corresponde a incendios de la Región Metropolitana, sino que al humo que se ha desplazado desde la sexta, la séptima e incluso la octava región".

Alexis Sánchez dio dos asistencias en la goleada del Arsenal por 5-0 contra el Southampton

Alexis Sánchez dio dos asistencias en la goleada del Arsenal por 5-0 contra el Southampton

28/01/2017 18:24:00El chileno estuvo en la banca y jugó los último 25 minutos del partido válido por la FA Cup. Arsene Wegner decidió darle descanso al tocopillano. Alexis Sámchez vio la mayor parte del partido desde la banca, pues el DT Arsene Wegner decidió darle descanso en el partido contra el Southampton por la FA Cup. Pero le bastaron 25 minutos al tocopillano para entregar dos asistencias en la goleada por 5-0 de su equipo. El cuadro de Arsene Wenger, fuera del banquillo por la sanción de cuatro partidos que le impuso el viernes la Federación de Inglaterra, evidenció una notable superioridad a su rival en el Saint Mary's Stadium. Primero entró en acción Welbeck, que derribó todas las cuentas personales pendientes tras su larga lesión. En su primer partido de la temporada como titular disfrutó de un arranque explosivo que su equipo agradeció. En veinte minutos marcó dos goles. Primero al cuarto de hora, tras aprovechar un buen pase del español Lucas Pérez. Poco después para finalizar una acción de Alex Oxlade Chamberlain. No veía puerta el atacante 'gunner' desde hacía 273 días. Más tiempo hacía que no anotaba dos, desde octubre del 2014. También contribuyó al tercer gol del Arsenal. Asistió a Theo Walcott, que marcó el primero en su cuenta particular. Walcott firmó dos más después. Ambos a pase del chileno Alexis Sánchez. En el 69 y en el 84 para redondear la clasificación del Arsenal. El conjunto londinense se une así al Chelsea, el Manchester City, el Tottenham, el Middlesbrough, el Burnley, el Oxford City, el Wolverhempton, el Blackburn, el Lincoln y el Huddersfueld.

Conaf: 110 incendios forestales activos y 60 están siendo combatidos

Conaf: 110 incendios forestales activos y 60 están siendo combatidos

28/01/2017 16:56:32En total 1.193 brigadistas trabajaron en la emergencia. Los siniestros más conflictivos están en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.Según el último reporte de la Conaf, hay 110 incendios forestales activos, de los cuales 60 están en combate, 49 fueron controlados y uno extinguido. Esta jornada ha sido dedicada a establecer líneas de cortafuegos, pero resguardando zonas pobladas. Un total de 1.193 brigadistas de la Corporación trabajan en las labores de combate, incluyendo el aporte internacional, 27 brigadas del ejército, 44 cuerpos de bomberos, 42 camiones aljibes, 61 maquinaria pesada, 30 helicópteros y 11 aviones. En relación a la ayuda internacional, provenientes de Colombia, Perú, México, España, Portugal, Argentina y Francia, sumarán alrededor de 500 brigadistas. Cabe destacar que la delegación de Perú, integró también un helicóptero Bell 212 al combate de estos siniestros. A continuación, los incendios más conflictivos en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

Conaf y el humo que cubre Santiago: "No sabemos su origen"

Conaf y el humo que cubre Santiago:

28/01/2017 18:00:40Las hectáreas quemadas ya suman 6.300 entre las zonas de Casablanca y Curacaví. Hasta la fecha no se han reactivado focos de incendio en la Región Metropolitana. Esta tarde de sábado en Santiago se puede ver una capa de humo en el cielo y desde la Conaf sostuvieron que desconocían el origen de éste. El director de la Conaf de la Región Metropolitana, Germán Ortiz, dijo que "no sabemos exactamente de dónde proviene este humo". Además agregó que "las condiciones de nuestros incendios, que son cinco en la Región Metropolitana, se han mantenido exactamente iguales desde ayer, puede ser que exista algún cambio en las condiciones del viento y que el humo provenga de regiones más al sur". Para cerrar, explicó que "no hemos tenido cambios o emperoamiento en nuestros incendios, estamos avanzando en su control, hicimos un vuelo en la mañana y pudimos constatarlo".

El Bayern Munich derrotó por 2-1 al Werder Bremen sin Vidal y sigue de líder

El Bayern Munich derrotó por 2-1 al Werder Bremen sin Vidal y sigue de líder

28/01/2017 17:28:06El equipo de Carlo Ancelotti llegó a los 45 puntos a tres del recién ascendido a la primera categoría y gran revelación de la temporada Leipzig. El Bayern Múnich venció sin la presencia del lesionado Arturo Vidal por 2-1 al Werder Bremen en su visita al norte de Alemania en la fecha 18 de Bundesliga. Con 45 puntos, el equipo de Carlo Ancelotti sigue líder de la tabla alemana, a tres del recién ascendido a la primera categoría y gran revelación de la temporada Leipzig, gracias a los tantos de Arjen Robben (31') y David Alaba (45'+1). El Bayern llegó al campo del Werder Bremen con la confianza que da haberse alzado la pasada semana con el título oficioso de campeón de invierno al ganar al Freiburgo en el primer partido tras la pausa de cerca de un mes. Los bávaros saltaron al terreno de juego con el objetivo de dominar el encuentro, pero el equipo del peruano Claudio Pizarro no se amilanó y plantó cara mostrando cierto equilibro en el juego y creando ocasiones de peligro. El argentino Santiago García falló la primera ocasión clara para el Werder Bremen a los trece minutos del inicio del juego. Cinco minutos después Pizarro solicitó el cambio por molestias en el muslo. En su lugar saltó al terreno de juego Maximilian Eggenstein. A pesar de los intentos del Bremen, en el minuto 31, el Bayern Múnich volvió a dejar claro por qué lidera la tabla de la Bundesliga dando una nueva muestra de clase. En una rápida jugada, el francés Ribéry envió un centro desde la banda izquierda al holandés Robben, que con un derechazo mandó el balón al fondo de la red, sin que el arquero local Feliz Wiedwald pudiera hacer nada. El segundo tanto para los bávaros llegó en un lanzamiento de falta desde los veinte metros que David Alaba metió por la escuadra derecha en tiempo de descuento, justo antes de la pausa. Sin embargo, el Bremen salió en la segunda parte con fuerza y Max Kruse en el minuto 53 anotó el primer tanto para los locales en una jugada con Zlatko Junuzovic, pero este gol no logró la ansiada victoria de los norteños.

El Gobierno está trabajando en una nueva Onemi y una nueva Conaf

El Gobierno está trabajando en una nueva Onemi y una nueva Conaf

28/01/2017 16:38:00Así lo informó el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, desde el centro de acopio de la Cruz Roja donde llegó junto a la vocera Paula Narváez. Desde el centro de acopio de la Cruz Roja, La Moneda informó que está trabajando en reetructurar la Onemi y la Conaf. Hasta el lugar llegaron los ministros de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre y la vocera Paula Narváez. El primero señaló que "el Gobierno ya está trabajando en ordenar la reconstrucción, con una nueva Onemi­ —proyecto que viene desde el Gobierno anterior, pero que ha sido sistemáticamente postergado— y una nueva Conaf, la que llevaría el nombre de Servicio Natural Forestal". Por su parte, Patricio Acosta, presidente de la Cruz Roja local, dijo que "nosotros no queremos ropa. Los chilenos estamos acostumbrados a guardar ropa para futuras emergencias y eso debe cambiar en el país". También se hizo un llamado para ayudar monetariamente en esta emergencia. Cuenta de la Cruz Roja Chilena N° de cuenta: 29 22 22 del BancoEstado RUT: 70.512.100-1 E-mail: finanzas@cruzroja.cl

Manchester City avanzó en la FA Cup sin Claudio Bravo

Manchester City avanzó en la FA Cup sin Claudio Bravo

28/01/2017 14:26:36El portero chileno vio desde el banco de suplentes el triunfo 3-0 de los 'ciudadanos' sobre el Crystal Palace en el marco de la cuarta ronda de la competencia.Manchester City obtuvo una clara y contudente victoria este sábado ante el Crystal Palace en la FA Cup. Y es que el elenco de Pep Guardiola superó con éxito la cuarta ronda al imponerse por 3-0 en el Selhurst Park de Londres. En el vencedor, el chileno Claudio Bravo, como ha sido costumbre en la FA Cup, no estuvo presente, siendo relegado al banco de suplentes y su lugar fue ocupado por Wilfredo Caballero. Raheem Sterling (43'), Sané (71') y Yaya Touré (92') fueron los goleadores de la jornada. Ahora, Manchester City deberá abocarse en su próximo desafío, ante el West Ham United el 1 de febrero en el marco de la Premier League.

Manchester City avanzó en la FA Cup sin Claudio Bravo

Manchester City avanzó en la FA Cup sin Claudio Bravo

28/01/2017 14:26:36El portero chileno vio desde el banco de suplentes el triunfo 3-0 de los 'ciudadanos' sobre el Crystal Palace en el marco de la cuarta ronda de la competencia.Manchester City obtuvo una clara y contudente victoria este sábado ante el Crystal Palace en la FA Cup. Y es que el elenco de Pep Guardiola superó con éxito la cuarta ronda al imponerse por 3-0 en el Selhurst Park de Londres. En el vencedor, el chileno Claudio Bravo, como ha sido costumbre en la FA Cup, no estuvo presente, siendo relegado al banco de suplentes y su lugar fue ocupado por Wilfredo Caballero. Raheem Sterling (43'), Sané (71') y Yaya Touré (92') fueron los goleadores de la jornada. Ahora, Manchester City deberá abocarse en su próximo desafío, ante el West Ham United el 1 de febrero en el marco de la Premier League.

Santa Olga: empresa Arauco reconstruirá aserradero para mantener fuentes laborales

Santa Olga: empresa Arauco reconstruirá aserradero para mantener fuentes laborales

28/01/2017 13:57:12En total trabajaban 125 personas en la planta. Desde la empresa anunciaron que seguirán pagando los sueldos mientras dure el proceso de reconstrucción. La empresa Arauco anunció que reconstruirá el aserradero Santa Olga, ubicado en la comuna de Constitución y que fue arrasado por el incendio forestal. Mientras tanto, indicaron que seguirán pagando los sueldos a los 125 trabajadores que formaban parte de la planta y quienes una vez recontruido el lugar, podrán volver a su fuente laboral. El gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber, entregó la buena noticia a las familias afectadas. "En este escenario queremos informar a todos los trabajadores y sus familias, el compromiso de mantener las fuentes laborales en el proceso de reconstrucción del aserradero, esperando que a futuro continúe siendo un aporte para el desarrollo de la zona". Kimber indicó que por ahora están enfocados en contribuir en el control de la catástrofe desplegando recursos y experiencia en el manejo de crisis. "Somos parte de estas regiones y permaneceremos en ellas, por lo que estamos convencidos que la acción común en esta emergencia nos permitirá salir adelante", agregó. La empresa ha destinado US$ 25 millones para combatir incendios, dispuso de ocho camiones tolva, cinco camiones autocargables y tres cargadores frontales para apoyar las actividades de limpieza. Además de baños químicos, colaciones para la comunidad, Instalación de baños químicos, un casino para entregar colaciones a la comunidad y habilitación de gimnasio para descanso de bomberos y carabineros.

[FOTOS] Voluntarios provocan tacos kilométricos para ayudar a los damnificados en Santa Olga

[FOTOS] Voluntarios provocan tacos kilométricos para ayudar a los damnificados en Santa Olga

28/01/2017 14:40:08Cientos de personas han llegado a dicha localidad para ayudar a quienes perdieron sus viviendas por los incendios que afectan a El Maule.Tacos kilométricos se han generado durante esta jornada en Santa Olga, comuna de Constitución, por el arribo de cientos de voluntarios que llegaron a la zona para ayudar a los damnificados por los incendios forestales en la región de El Maule. Lea también: Defensa coordina la instalación de campamentos militares en Santa Olga: "Las familias podrán almorzar, habrá agua y duchas"Lea también: Santa Olga comienza a levantarse En el pueblo de Santa Olga, 866 casas fueron consumidas por el incendio de Constitución. Justo al frente, en Los Aromos, 500 viviendas quedaron hechas cenizas. Solo tres se salvaron

Manchester City avanzó en la FA Cup sin Claudio Bravo

Manchester City avanzó en la FA Cup sin Claudio Bravo

28/01/2017 14:26:36El portero chileno vio desde el banco de suplentes el triunfo 3-0 de los 'ciudadanos' sobre el Crystal Palace en el marco de la cuarta ronda de la competencia.Manchester City obtuvo una clara y contudente victoria este sábado ante el Crystal Palace en la FA Cup. Y es que el elenco de Pep Guardiola superó con éxito la cuarta ronda al imponerse por 3-0 en el Selhurst Park de Londres. En el vencedor, el chileno Claudio Bravo, como ha sido costumbre en la FA Cup, no estuvo presente, siendo relegado al banco de suplentes y su lugar fue ocupado por Wilfredo Caballero. Raheem Sterling (43'), Sané (71') y Yaya Touré (92') fueron los goleadores de la jornada. Ahora, Manchester City deberá abocarse en su próximo desafío, ante el West Ham United el 1 de febrero en el marco de la Premier League.

[FOTOS] En Constitución habilitaron un albergue para animales afectados por los incendios en El Maule

[FOTOS] En Constitución habilitaron un albergue para animales afectados por los incendios en El Maule

28/01/2017 13:50:00Más de 60 perros y 5 caballos han llegado hasta el Estadio Municipal, donde los animales están recibiendo atención de médicos veterinarios.Más de 60 perros, 20 gatos, 5 caballos y dos conejos han llegado heridos hasta el albergue para animales afectados por los incendios forestales que fue habilitado en el Estadio Municipal de Constitución. En dicho estadio, voluntarios y médicos veterinarios trabajan alimentando y asistiendo a los animales que han resultado con diversas heridas a raíz de los incendios que afectan a la región de El Maule.

Sigue llegando la ayuda internacional: brigadistas de México y Portugal ya están en Chile

Sigue llegando la ayuda internacional: brigadistas de México y Portugal ya están en Chile

28/01/2017 12:55:00Un total de 287 voluntarios llegarán este sábado para desplegarse en las zonas afectadas por incendios forestales. Se espera que por tierra ingreses 62 argentinos y se sumarán más tarde los de Panamá.La ayuda internacional continúa llegando a nuestro país y este sábado se sumarán 287 brigadistas que vienen desde Argentina, España, Francia, Portugal y México. Lee también: Brigadistas peruanos llegaron a Chile para colaborar con el combate de los incendios forestales Esta mañana llegaron los 50 voluntarios de México que se suman a los otros ocho que habían llegado ayer. Además, también se suma la participación de los 50 brigadistas de Portugal. Por el paso Los Libertadores, desde Argentina arribarán 62 brigadistas. Está programado también que lleguen otros desde Panamá. Brigadistas de ???? y ???? ya se encuentran en ???? para apoyar el combate contra los #IF#TodosxChilepic.twitter.com/pQpjYSg3bL— Cancillería Chile ???? (@Minrel_Chile) 28 de enero de 2017@Minrel_Chile, #ONEMI y @conaf_minagri se reúnen con brigadistas de Francia, quienes apoyarán el combate de incendios pic.twitter.com/rku6g2yAZ5— onemichile (@onemichile) 28 de enero de 2017287 brigadistas de Argentina, España, Francia, Portugal y México se suman hoy al combate de incendios. Gracias por unirse a #TodosXChile.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 28 de enero de 2017 "Buena parte de las brigadas están yendo a las regiones del Maule, Biobío y la Araucanía, que es donde tenemos la mayor actividad, pero también hay una otra parte que la estamos destinando para sostener a nuestros equipos", dijo el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros. En tanto, el director de la Conaf, Aarón Caviedes, agregó que "con la llegada de los brigadistas hay una tremenda fuerza de combate, ahí tenemos un punto de cierre de esas necesidades de colaboración y estamos viendo otras ofertas que tienen que ver con insumos, equipos, y también con expertizaje." Respecto al avión ruso, Cavieres indicó que "vamos a trabajar apoyando las actividades de control, sobre todo a mejorar los puntos de acceso de las brigadas a los puntos de combate, ese es el principal uso de este material aéreo".

Vocera por acusados de iniciar incendios: "Si se esclarece que hubo intención, que paguen con el máximo rigor de la ley"

Vocera por acusados de iniciar incendios:

28/01/2017 12:18:00La ministra Paula Narváez dijo que tanto Fiscalía como el Gobierno apelarán a la justicia, tras la decisión de dejar en libertad a los cuatro acusados de comenzar un foco en Chépica.La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió al anuncio de la Presidenta de que el Gobierno apelará por los cuatro acusado de iniciar un incendio en Chépica, quienes quedaron en libertad ayer tras enfrentar a la justicia. Se espera que al menos, queden en prisión preventiva para enfrentar la investigación. "Tanto el Gobierno como Fiscalía apelarán a estas personas que han dejado en libertad. Lo que nos interesa es que en estos casos se esclarezca que si estas personas pueden ser vinculadas con hechos que produjeron intencionalmente, paguen con el máximo rigor de la ley", comentó. En ese sentido, Narváez agregó que en algunos casos de intencionalidad, ha existido la evidencia suficiente que indica que se produjeron focos por esta razón. "Estamos muy preocupados como país por entender qué ha pasado acá. Por supuesto que hay un fenómeno climático asociado a la ola de calor, además estamos en un tiempo de sequía por siete años, pero también existe un factor asociado al humano, puede ser negligencia o intencionalidad, pero en algunos casos hay elementos en donde se vislumbra que sí existió intención".

Fusiones y adquisiciones aumentan un 19% en Chile durante 2016

Fusiones y adquisiciones aumentan un 19% en Chile durante 2016

En total, se registraron 225 operaciones en el año. Del total, 131 alcanzaron un importe no confidencial de US$22.867 millones, lo que representa un alza de 163,63% de capital movilizado en doce meses.

Cada chileno mayor de 18 años recibirá $7.000 en compensación por la colusión del papel higiénico

Cada chileno mayor de 18 años recibirá $7.000 en compensación por la colusión del papel higiénico

27/01/2017 12:39:42El monto de la compensación se llegó a acuerdo entre el Sernac, la CMPC y las agrupaciones de consumidores.El Sernac, la CMPC y las agrupaciones de consumidores llegaron a acuerdo para compensar a los personas tras más de un año de conversaciones por la colusión del papel tissue. Cada mayor de 18 años con cédula de identidad al día recibirá $7.000 lo cual hace un total de US$150 millones (unos $97.500 millones), debido al perjuicio económico causado entre 2000 y 2011. "Este es el acuerdo más importante en la historia en casos de libre competencia y el éxito de esta instancia obedece a la voluntad y dedicación manifestada por todos los participantes de la mediación colectiva", dijo el director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz. El pago se espera que se lleve a cabo en e primer semestre de este 2017, pues debe pasar primeramemte por la aprobación de los tribunales de justicia. El pago está contemplado que se haga en tres etapas. La primera se realizará a través de un pago en la Cuenta Rut del BancoEstado. La segunda, se buscará otra forma "que sea efectiva" para quienes no tienen la cuenta bancaria. Y una tercera fase, es buscar una manera de hacer llegar el dinero a quienes no tengan acceso a las formas precedentes.

Ola de calor afecta a nueve regiones del país: Bíobio y El Maule alcanzarán los 34° y 35° grados

Ola de calor afecta a nueve regiones del país: Bíobio y El Maule alcanzarán los 34° y 35° grados

28/01/2017 11:22:00El fenómeno se sentirá hasta el lunes entre las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaiso, Metropolitana y O'Higgins.Una nueva ola de calor afecta desde este sábado a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, El Maule, El Bíobio y La Araucanía. Según indicó la Dirección Meteorológica de Chile, el fenómeno por sobre el umbral mensual se presentará con temperaturas entre los 27° y 29° grados desde la Región de Arica y Parinacota hasta Antofagasta, donde se extenderá hasta este lunes afectando principalmente al sector costero. En Valparaíso y la Región Metropolitana, las temperaturas alcanzarán hasta los 37° grados, presentando su peak durante este domingo, al igual que en O'Higgins donde alcanzarán los 35° grados. En El Maule se presenciarán temperaturas de 34° grados durante este sábado y domingo, mientras que El Bíobio alcanzará los 28° grados en el sector costero y los 34° en la zona interior. En La Araucanía la temperatura máxima será de 30° grados y se presenciará este sábado en el interior.

Harold Mayne Nicholls se responsabilizó del fracaso de la roja Sub20 en Ecuador

Harold Mayne Nicholls se responsabilizó del fracaso de la roja Sub20 en Ecuador

28/01/2017 8:16:36El ex presidente de la ANFP sostuvo en una columna en La Estrella de Arica, que el no haber modificado la estructura de la selecciones menores en su gestión, hoy le pasa la cuenta al fútbol chileno. "No hicimos las adaptaciones necesarias", dijo. El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne Nicholls, se responsabilizó del fracaso de la selección Sub 20 en el sudamericano de la categoría disputado en Ecuador, en una columna publicada en La Estrella de Arica. Mayne Nicholls dijo que "lo hago por haber sido responsable de ciertas decisiones que no permitieron logros en mi carácter de Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol. Lo digo, pues me es imposible eludir la responsabilidad, evidente a todas luces, que me cabe en la designación de los cuerpos técnicos de las selecciones menores en mi período a cargo del fútbol chileno". "No lo digo porque quienes hayan dirigido las selecciones sub 20 y sub17 desde agosto del año 2007 a diciembre del 2010 hayan sido malos entrenadores ni profesionales limitados. Hago el análisis desde el punto de vista de la estructura del trabajo", dijo el ex dirigente deportivo. En su autocrítico análisis, el ex dirigente deportivo sostuvo que desde los 90, el sistema instaurado para el entrenamiento de las selecciones menores consistía en que los jugadores se juntaban a entrenar de lunes a miércoles y el resto de los días regresaban a sus clubes. Bajo ese esquema, de 26 procesos eliminatorios, Chile ha logrado clasificar a 5 copas del mundo Sub20 y dos Sub17, detalló Mayne Nicholls. "Ahí creo que se encuentra la raíz del problema. Cambiaron los tiempos. Evolucionaron los métodos de trabajo. Se profesionalizaron las series menores de los clubes. Y no hicimos las adaptaciones necesarias", dijo el presidente de Ganamos Todos. En su texto, Mayne Nicholls también propuso un cambio en la estructura para las selecciones menores del fútbol chileno: prácticas de lunes a jueves, una vez al mes, que culminen con un partido de exigencia internacional y dos giras al exterior al año y, que sea el técnico quien vaya a ver a los jugadores a los entrenamientos de sus clubes. "Los jugadores en su hábitat natural se mostrarán tal como son. No como en la selección donde llegan de invitados", planteó. "El otro gran cambio deber ser el nombramiento del técnico. Y no si debe ser de Primera División o de las series juveniles. No radica ahí el tema. Lo que tengo claro es que debe ser alguien con vasta experiencia y que olvide la actitud paternalista y protectora que hoy parece dominar" dijo el ex presidente de la ANFP.

Bachelet encabeza consejo de gabinete por incendios forestales

Bachelet encabeza consejo de gabinete por incendios forestales

28/01/2017 9:26:52En esta reunión participan casi todos los ministros. Sólo cuatro están ausentes: José Antonio Gómez (Defensa), Alberto Undurraga (Obras Públicas), Carlos Furche (Agricultura) y Mario Fernández (Interior).Este sábado la Presidenta Michelle Bachelet encabeza un Consejo de Gabinete sobre el combate de los incendios forestales, además de coordinar la ayuda a los damnificados. En esta sesión participan más ministros y es más amplia en comparación a las que se han llevado a cabo anteriormente. En la sesión están ausentes los ministros de Defensa, José Antonio Gómez, el de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el de Agricultura, Carlos Furche; quienes están desplegados en las regiones del Maule, BioBio y O'Higgins respectivamente. Asimismo, el ministro del Interior Mario Fernández, tampoco está presente pues asistirá al funeral del cabo primero Mauricio Rocca a las 11:00 en Chillán, una de las 11 víctimas fatales que han cobrado los múltiples focos de incendios forestales. Sí se encuentran al interior de esta reunión el subsecretario del Interior, Mahumud Aleuy, la vocera Paula Narváez, el canciller Heraldo Muñoz, el ministro de Econonomía Luis Felipe Céspedes, de Transporte Andrés Gómez-Lobo y de Hacienda, Rodrigo Valdés, entre otros secretarios de Estado. Ayer la Mandataria anunció las medidas de apoyo para ir en ayuda de las personas afectadas. Según información proporcionada por Onemi, son 2.025 personas albergadas, 3.270 damnificados y 1.089 viviendas destruidas. Entre ellas, comentó que habrán subsidios para nuevas viviendas o reparación de las que se pueda y un bono mientras se buscan nuevas áreas productivas equivalente a un 80% del sueldo mínimo por los primeros tres meses, y luego al 50% del sueldo, los siguientes tres. El SAG entregaría hasta $10 millones a los usuarios para la atención de animales afectados (pastizales, forraje, alimento para ganado). Ahora: Pdta. @mbachelet encabeza Consejo de Gabinete sobre plan de combate a incendios forestales y atención a damnificados. #TodosXChilepic.twitter.com/JdCIB8wItR— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 28 de enero de 2017

Santa Olga comienza a levantarse

Santa Olga comienza a levantarse

28/01/2017 9:59:35La localidad apiló sus escombros y desde anoche ingresan camiones para retirar los restos quemados. Gracias al trabajo de la comunidad, Carabineros, Ejército y un sinfín de organizaciones, el pueblo ya tiene sus calles de tierra semidespejadas.En el pueblo de Santa Olga, 866 casas fueron consumidas por el incendio de Constitución. Justo al frente, en Los Aromos, 500 viviendas quedaron hechas cenizas. Solo tres se salvaron. Hace dos días solo había escombros, planchas de zinc enroscadas y personas llorando frente a lo que alguna vez fueron sus hogares. Desde el viernes este panorama cambió por completo. Llegaron brigadistas, rescatistas, grupos de defensa animal, médicos, sicólogos y particulares. Todos llevaron ayuda o servicios, además de comida para los voluntarios. Santa Olga, que parecía haber sido bombardeada, ya logró apilar sus escombros en las veredas y desde anoche están ingresando camiones de gran capacidad para retirar los restos quemados. Gracias al trabajo de la comunidad, de Carabineros, el Ejército y un sinfín de organizaciones que repletaron el lugar, el pueblo ya tiene sus calles de tierra semidespejadas y varios terrenos preparados para la reconstrucción. Una de las precauciones importantes fue que los voluntarios y todos quienes trabajaron en la remoción de los escombros recibieron la vacuna antitetánica. De hecho, varios jóvenes llegaron al hospital de campaña que se montó en la plaza de Santa Olga con cortes de consideración en manos o pies, luego de remover los restos carbonizados de las casas.

Ministro de Defensa en Santa Olga: "La solidaridad tiene que ser regulada, que no se transforme en un problema"

Ministro de Defensa en Santa Olga:

28/01/2017 9:10:03José Antonio Gómez comentó que para esta jornada la situación climática favorece el combate de incendios. Junto al General Javier Iturriaga del Ejército, coordinan las labores de limpieza en la Región del Maule, para comenzar la reconstrucción.El ministro de Defensa José Antonio Gómez y el General Javier Iturriaga, jefe de zona de catástrofe, están en la Región del Maule, específicamente en el poblado de Santa Olga, comuna de Constitución, para coordinar la ayuda de limpieza en terreno, además de mantener la seguridad y el orden de las personas que han ido llegando en ayuda de los damnificados. "Hoy podemos decir que estamos en una situación de clima más favorable. Ahora los medios están esperando hacer un análisis del lugar para tomar decisiones. Se han prendido algunos focos, pero que se han abordado con rapidez. Estamos en una situación de control", comentó el ministro. Respecto a la ayuda que ha llegado de voluntarios para iniciar las tareas de limpieza, Gómez indicó que se necesita establecer una canalización para distribuir la ayuda hacia zonas de acopio y así evitar el desorden "El sentido de solidaridad del chileno es muy grande, pero el venir masivamente es complejo. Nosotros podemos tomar las medidas de seguridad y restricción y cerrar todas las carreteras, pero es algo que no tiene sentido. Hay que llamar a una solidaridad regulada, que no se transforme un problema", agregó. En tanto, el General Iturriaga, indicó que los militares están desplegados patrullando en la zona para mantener el resguardo. "Más que el control nos preocupa la vida humana, que la gente venga ayudar, se canalice el apoyo y también los voluntarios no tengan peligro con lo que están ayudando". Ambas autoridades afirmaron que se están organizando un campamento para aquellas personas que quieran permanecer en el lugar y puedan hacerlo con seguridad. "Empezamos con las labores de limpieza para poder iniciar la reconstrucción, hemos estado preocupados de entregar fichas y así coordinar los subsidios. No se trata que los dueños de acá se queden, sino que sean atendidos en las labores de construcción, lo que más nos importa es que toda la zona esté reconstruida y ese esfuerzo vamos a poner, sea cual se la cantidad de damnificados", precisó el ministro Gómez.

EE.UU.: Diseñan gafas inteligentes que ajustan de forma automática el enfoque

EE.UU.: Diseñan gafas inteligentes que ajustan de forma automática el enfoque

28/01/2017 8:10:34El hallazgo, que publica la revista 'Optics Express', busca evitar que las personas que tienen gafas de lectura tengan que ponérselas y quitárselas todo el tiempo.Investigadores de la Universidad de Utah (Estados Unidos) han desarrollado unas gafas inteligentes con lentes basadas en líquidos que permiten ajustar de forma automática el enfoque de lo que una persona está viendo, tanto de lejos como de cerca. El hallazgo, que publica la revista 'Optics Express', busca evitar que las personas que tienen gafas de lectura tengan que ponérselas y quitárselas todo el tiempo. "Ya no habría que hacerlo, te las pones y siempre se ve todo claro", ha reconocido Carlos Mastrangelo, ingeniero que ha desarrollado este dispositivo. El ojo humano tiene una lente interior que ajusta la profundidad focal dependiendo de lo que se mire. Pero a medida que la gente envejece, la lente pierde su capacidad de cambiar el enfoque, por lo que muchas personas acaban necesitando unas gafas de lectura o bifocales para ver objetos de cerca (hipermetropía) y otras gafas regulares para ver de lejos (miopía). Para acabar con esto, Mastrangelo y su equipo diseñaron unas gafas de glicerina, un líquido espeso e incoloro sujeto por unas membranas flexibles de goma en la parte delantera y trasera. La membrana posterior de cada lente está conectada a una serie de tres propulsores mecánicos que empujan la membrana hacia adelante y atrás, como un pistón transparente, cambiando la curvatura de la lente líquida y la distancia focal entre la lente y el ojo. "La longitud focal de las gafas depende de la forma de la lente, por lo que para cambiar la potencia óptica realmente tenemos que cambiar la forma de la membrana", ha explicado Mastrangelo. Las lentes se colocan en monturas de gafas especiales también desarrolladas por estos investigadores, que diseñaron un sistema electrónico y una batería para controlar y encender los propulsores. Y en el puente de los cristales hay un medidor de distancia de los cristales con un objeto, a través de impulsos de luz infrarroja. Cuando el usuario mira un objeto, el medidor mide instantáneamente la distancia y le dice a los propulsores cómo curvar las lentes. Si el usuario ve otro objeto que está más cerca, el medidor de distancia se reajusta y le dice a los propulsores que cambien la forma de la lente para la hipermetropía. Las lentes pueden cambiar el enfoque de un objeto a otro en apenas 14 milisegundos, e incorpora una batería recargable en la montura podría durar más de 24 horas por carga. Antes de usarlas por primera vez, todos los usuarios deben introducir sus datos de agudeza visual en una aplicación para dispositivos móviles que también han desarrollado, que luego calibra las lentes automáticamente a través de una conexión 'Bluetooth'. Los usuarios sólo tienen que hacer eso una vez, salvo que sus datos varíen con el tiempo, lo que permite a los usuarios no tener que comprar gafas nuevas o modificar su lente. El objetivo, según los creadores, es lanzar al mercado un primer modelo dentro de unos tres años.

Descubre el beneficio sexual desconocido de la sandía

Descubre el beneficio sexual desconocido de la sandía

28/01/2017 8:10:11En Texas confirmaron las propiedades únicas de esta fruta. "Relaja y dilata los vasos sanguíneos, mejorando el flujo de sangre al pene y dando más fuerza a las erecciones".Además de ser rica en vitamina C y contener un alto porcentaje de agua, ahora científicos de la Universidad de Texas, EE.UU., determinaron que puede funcionar también como un afrodisíaco natural. Según sus conclusiones, el consumo en cantidades estipuladas de esta fruta "relaja y dilata los vasos sanguíneos, mejorando el flujo de sangre al pene y dando más fuerza a las erecciones". Es decir, la sandía actuaría igual que el viagra, pero de una forma natural y sin efectos secundarios para el organismo. Por otro lado, esta fruta posee altos contenidos de citrulina, que es un aminoácido no esencial que en su metabolismo se convierte en arginina, un vasodilatador fundamental para la erección masculina. Sin embargo, este componente se encuentra en mayor concentración en la corteza de la sandía, por lo cual se dificulta su consumo. Por lo mismo, investigadores ya estudian producir nuevas variedades de este súperalimento con mayores concentraciones en la pulpa.

Ministro de Hacienda destacó ley que permite descontar donaciones para ayudar a zonas de catástrofe

Ministro de Hacienda destacó ley que permite descontar donaciones para ayudar a zonas de catástrofe

27/01/2017 13:19:03Rodrigo Valdés además descartó que el gobierno vaya a recurrir a la Ley Reservada del Cobre y dijo que hay "otros mecanismos" para ayudar a los damnificados una vez que se haga un catastro de los daños ocasionados por el incendio. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, recordó hoy desde el palacio de La Moneda, la existencia de la Ley N°16.282, que permite a las empresas acceder a beneficios tributarios tras donaciones de bienes o dinero. Valdés abordó el tema en medio de la catástrofe forestal que afecta a la zona centro sur del país, producto de los incendios. "Es un mecanismo que existe para que el mundo privado pueda con mayor facilidad 'ponerse' y ayudar a los compatriotas. Es una ley que permite que personas y empresas puedan descontar de sus tributos como un gasto lo que provee en ayuda para la emergencia", dijo el secretario de Estado. Valdés dijo además que este mecanismo es válido sólo para las donaciones que se realizan en las zonas de catástrofe y lo calificó como "un muy buen vehículo para que chilenos y chilenas pueden ocupar". Respecto de recurrir a la Ley Reservada del Cobre, el ministro dijo que primero hay que catastrar, una vez que finalice la contingencia por el fuego, la dimensión de los daños. "Cuando tengamos la dimensión de esto, Chile tiene los espacios, no es la Ley Reservada del Cobre el mecanismo, tenemos otros, pero lo tenemos que anunciar y activar, cuando sea necesario", dijo Valdés.

"Un techno para Chile": la fiesta musical que se realizará para ir en ayuda de las víctimas de los incendios

28/01/2017 0:12:06El evento se hará este jueves 2 de febrero en el Micro Club, en el Barrio Bellavista. Se recibirá alimentos no perecibles, agua envasada, herramientas, materiales de construcción.Las iniciativas solidarias para ir en ayuda de los afectados por la catástrofe por los incendios forestales no paran. Una de ellas será la fiesta "Un techno para Chile", que con música techno buscará reunir diversos elementos para los damnificados. El evento lo encabeza el conocido DJ Ignacio Aguirre, quien estará acompañado de los DJ's Álvaro Altamirano, Fabían Argomedo, Jan rans Vander, Seba Middleton, Aldo Alexis y Cris Ocaña. En el ingreso a la fiesta se recibirán alimentos no perecibles, agua envasada, herramientas, materiales de construcción, los que irán directamente a las familias afectadas con la emergencia. "Un techno para Chile" se realizará este jueves 2 de febrero en el Micro Club, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 154, en el Barrio Bellavista de Santiago. La entrada será a contar de las 23:00.

Las duras palabras de la madre del bombero fallecido a la vocera de Gobierno

Las duras palabras de la madre del bombero fallecido a la vocera de Gobierno

27/01/2017 13:18:00Ayer Paula Narváez asistió al funeral de Hernán Avilés en Talagante para dar el pésame a la familia en nombre del Gobierno.Ayer fue la despedida del bombero fallecido en la comuna de Empedrado cuando evacuaba a una familia en medio de la catástrofe de los incendios forestales. Hernán Avilés, padre de dos hijos, fue despedido ayer en la primera compañía de Bomberos de Talagante donde era voluntario. En medio del dolor, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se acercó a la familia del mártir para expresar las condolencias en nombre del Gobierno y de la Presidenta. Lo que no esperaba, era que la madre del bombero la encarara frente al mismo féretro de su hijo y de cientos de presentes. Así también, le pidió una reunión con la Mandataria. En el video que fue reproducido por La Mañana de Chilevisión, se escuchan cuáles fueron las palabras. "Ya está bueno que andemos mendigando monedas en la calle. Ya está bueno que nos estemos sacando la (sic), perdiendo a mi hijo. Yo respeto a mi Presidenta, pero ya es hora que nos reciba, quiero dar la cara y luchar de Arica a Punta Arenas y si es necesario al extranjero para todos los Bomberos. Le pido una entrevista con ella, para ir con toda mi gente. Soy la mamá y ella también tiene un hijo", le dijo la madre de Avilés a Narváez en medio de cientos de aplausos por los presentes.

"Un techno para Chile": la fiesta musical que se realizará para ir en ayuda de las víctimas de los incendios

28/01/2017 0:12:06El evento se hará este jueves 2 de febrero en el Micro Club, en el Barrio Bellavista. Se recibirá alimentos no perecibles, agua envasada, herramientas, materiales de construcción.Las iniciativas solidarias para ir en ayuda de los afectados por la catástrofe por los incendios forestales no paran. Una de ellas será la fiesta "Un techno para Chile", que con música techno buscará reunir diversos elementos para los damnificados. El evento lo encabeza el conocido DJ Ignacio Aguirre, quien estará acompañado de los DJ's Álvaro Altamirano, Fabían Argomedo, Jan rans Vander, Seba Middleton, Aldo Alexis y Cris Ocaña. En el ingreso a la fiesta se recibirán alimentos no perecibles, agua envasada, herramientas, materiales de construcción, los que irán directamente a las familias afectadas con la emergencia. "Un techno para Chile" se realizará este jueves 2 de febrero en el Micro Club, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 154, en el Barrio Bellavista de Santiago. La entrada será a contar de las 23:00.

Conaf reporta 119 incendios activos registrados en el país que han consumido más de 360 mil hectáreas

Conaf reporta 119 incendios activos registrados en el país que han consumido más de 360 mil hectáreas

27/01/2017 14:08:01De ellos, 72 están en combate y 58 han sido controlados. Además, cinco fueron extinguidos. La superficie afectada es mayor a 387.000 hectáreas. La Corporación Nacional Forestal, reportó que hasta esta tarde se registran 130 incendios activos en el país, de los cuales 72 se mantienen en combate, 58 han sido controlados y cinco de ellos ha sido extinguido. El fuego, según el organismo, ha consumido 387.000 hectáreas a nivel nacional y las zonas afectadas son las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía. Por su parte, la Onemi ha informado que hay 2.756 personas damnificadas producto de estos siniestros. Las zonas más afectadas son las regiones de El Maule y el Biobío, donde los focos de incendio se mantienen activos y han quemado la mayor parte de la superfiecie afectada, incluyendo el poblado Santa Olga.

Balance del Maule: 22 incendios activos y 167 mil hectáreas afectadas

Balance del Maule: 22 incendios activos y 167 mil hectáreas afectadas

27/01/2017 13:53:47El subscretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, entregó un estado de la situación en una de las regiones que se encuentra declarada en estado de catástrofe, producto del fuego que ataca a la zona centro sur del país. .

Ministerio Público designa a fiscales que investigarán versiones falsas sobre orígen de incendios

Ministerio Público designa a fiscales que investigarán versiones falsas sobre orígen de incendios

El fiscal nacional Jorge Abbott nombró para estas indagatorias al fiscal metropolitano norte Andrés Montes y al persecutor jefe de Santiago, José Morales quienes buscarán establecer responsabilidades en la generación de las falsas versiones.

Ministerio Públiico designa a fiscales que investigarán versiones falsas sobre orígen de incendios

Ministerio Públiico designa a fiscales que investigarán versiones falsas sobre orígen de incendios

El fiscal nacional Jorge Abbott nombró para estas indagatorias al fiscal metropolitano norte Andrés Montes y al persecutor jefe de Santiago, José Morales quienes buscarán establecer responsabilidades en la generación de las falsas versiones.

Proponen que $7 mil de compensación del papel sean donados a los damnificados por los incendios forestales

Proponen que $7 mil de compensación del papel sean donados a los damnificados por los incendios forestales

27/01/2017 14:35:31Campaña #yodonomibono se ha masificado por redes sociales hasta transformarse en tendencia, luego de que hoy se conoció el acuerdo entre CMPC y las asociaciones de consumidores por el caso del papel tissue.Luego de que hoy se conoció el acuerdo entre la CMPC y las asociaciones de consumidores, que fue mediado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y que se tradujo en que los chilenos mayores de 18 años recibirán $7 mil en compensación por el caso de colusión del papel tissue, en Twitter el hashtag #yodonomibono se transformó en tendencia. Lee también: Cada chileno mayor de 18 años recibirá $7.000 en compensación por la colusión del papel higiénico Quienes han propuesto la idea, plantean que los $7 mil pesos de compensación de cada chileno mayor de 18 años, que en total, suma US$ 150 millones, sean destinados para financiar a los damnificados por los incendios forestales que afectan al país. Que el @GobiernodeChile haga un formulario online en donde podamos donar los 150 millones de la multa #YoDonoMiBono— Luis (@ludwitja) 27 de enero de 2017#YoDonoMiBono todo el rato ?— Leandro (@Lean_Vilches) 27 de enero de 2017Pienso igual que muchos chilenos, que que el dinero vaya para los damnificados #YoDonoMiBono— María Sánchez (@Maria_sc92) 27 de enero de 2017Me parece excelente idea #YoDonoMiBono . Son 7 mil pesos que si multiplican por millones de personas, es enorme ayuda.— Carlos Ruz F. (@CarlosRuz_F) 27 de enero de 2017

"Un techno para Chile": la fiesta musical que se realizará para ir en ayuda de las víctimas de los incendios

28/01/2017 0:12:06El evento se hará este jueves 2 de febrero en el Micro Club, en el Barrio Bellavista. Se recibirá alimentos no perecibles, agua envasada, herramientas, materiales de construcción.Las iniciativas solidarias para ir en ayuda de los afectados por la catástrofe por los incendios forestales no paran. Una de ellas será la fiesta "Un techno para Chile", que con música techno buscará reunir diversos elementos para los damnificados. El evento lo encabeza el conocido DJ Ignacio Aguirre, quien estará acompañado de los DJ's Álvaro Altamirano, Fabían Argomedo, Jan rans Vander, Seba Middleton, Aldo Alexis y Cris Ocaña. En el ingreso a la fiesta se recibirán alimentos no perecibles, agua envasada, herramientas, materiales de construcción, los que irán directamente a las familias afectadas con la emergencia. "Un techno para Chile" se realizará este jueves 2 de febrero en el Micro Club, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 154, en el Barrio Bellavista de Santiago. La entrada será a contar de las 23:00.

"Un techno para Chile": la fiesta musical que se realizará para ir en ayuda de las víctimas de los incendios

28/01/2017 0:12:06El evento se hará este jueves 2 de febrero en el Micro Club, en el Barrio Bellavista. Se recibirá alimentos no perecibles, agua envasada, herramientas, materiales de construcción.Las iniciativas solidarias para ir en ayuda de los afectados por la catástrofe por los incendios forestales no paran. Una de ellas será la fiesta "Un techno para Chile", que con música techno buscará reunir diversos elementos para los damnificados. El evento lo encabeza el conocido DJ Ignacio Aguirre, quien estará acompañado de los DJ's Álvaro Altamirano, Fabían Argomedo, Jan rans Vander, Seba Middleton, Aldo Alexis y Cris Ocaña. En el ingreso a la fiesta se recibirán alimentos no perecibles, agua envasada, herramientas, materiales de construcción, los que irán directamente a las familias afectadas con la emergencia. "Un techno para Chile" se realizará este jueves 2 de febrero en el Micro Club, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 154, en el Barrio Bellavista de Santiago. La entrada será a contar de las 23:00.

Ruta 5 Sur liberó peajes para lo voluntarios de fundaciones que vayan en ayuda de los damnificados

Ruta 5 Sur liberó peajes para lo voluntarios de fundaciones que vayan en ayuda de los damnificados

27/01/2017 16:38:14La medida rige para las organizaciones Desafío Levantemos, Un Techo para Chile y Hogar de Cristo, que van a colaborar con la emergencia por los incendios forestales. Los voluntarios que no pertenezcan a ninguna de ellas, deben inscribirse de manera particular.La empresa Intervial Chile, que opera la Ruta 5 Sur en cinco concesiones entre Santiago y Río Bueno, anunció que liberará el peaje para los vehículos de los voluntarios de fundaciones que vayan en ayuda de los daminificados de los incendios forestales en O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía. Lee también:Conoce los centros de acopio y qué es lo que necesitan los damnificados La medida rige para las organizaciones Desafío Levantemos, Un Techo para Chile y Hogar de Cristo, pero también para otros voluntarios que vayan por su cuenta, quienes deben ingresar a www.peajevoluntarios.cl, registrar su nombre y patente, e imprimir el aviso o mostrarlo en su celular. Los tramos en que opera la empresa son la Ruta del Maipo, Ruta del Maule, Ruta del Bosque, Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos.

Coronel condenado por muerte del padre de Bachelet alcanzó a estar un día en Punta Peuco

Coronel condenado por muerte del padre de Bachelet alcanzó a estar un día en Punta Peuco

27/01/2017 16:18:19Los problemas de salud que siempre alegó para evadir la prisión efectiva, habían sido desestimados por el ministro Mario Carroza. Sin embargo, a un día de ingresar al penal, fue trasladado al hospital penitenciario de Gendarmería.El pasado miércoles se decretó la prisión efectiva para el coronel de la Fuerza Aérea, Edgar Cevallos Jones, que fue condenado a cuatro años por la muerte del padre de Michelle Bachelet, el general Alberto Bachelet. El militar de 86 años llegó el jueves finalmente por orden del ministro en visita Mario Carroza, pero a un día de haber entrado a Punta Peuco, ya salió del penal. Gendaría lo trasladó al hospital penitenciario en donde también está José Fritz Esparza (84) y Risiere Altez España (88); ambos condenados por causas de derechos humanos. Ceballos había evitado hasta ahora la prisión argumentando supuestos problemas de salud desde el 2014, cuando fue condenado, los que finalmente fueron desestimados.

Copa Libertadores: Independiente del Valle empató con Deportivo Municipal y pasó a segunda fase

Copa Libertadores: Independiente del Valle empató con Deportivo Municipal y pasó a segunda fase

28/01/2017 0:23:04Los ecuatorianos igualaron 2-2 con los peruanos, logrando su clasificación a la siguiente etapa, donde se encontrarán con Olimpia.El Independiente del Valle volvió hoy por sus fueros al empatar 2-2, in extremis, en el último minuto con el Deportivo Municipal, sacar ventaja en la cuenta global y esperar al Olimpia paraguayo en la segunda fase de la Copa Libertadores. Cuando todo hacía pensar que el Deportivo Municipal lograba la hazaña de remontar el marcador adverso del partido de ida en Perú, cuando el equipo ecuatoriano logró una victoria 0-1, Gabriel Cortés devolvió a la vida al Independiente con el tanto del empate. Sergio Moreno abrió el marcador para el equipo peruano al minuto 20, el independentista Michael Estrada empató al 62, Pier Larrauri volvió a adelantar al Deportivo Municipal al 75 y finalmente Cortes, en el descuento (m.93) empató para los ecuatorianos. El Independiente del Valle vio salir expulsado a Kener Arce a los 83 minutos de juego, lo que parecía ser un golpe mortal para el equipo de Sangolquí. Y es que desde el comienzo del partido, el Deportivo Municipal salió en busca del tanto y cerca estuvo con un remate de cabeza de Salazar, que rechazó el portero Adrián Bone, a los 2 minutos. Moreno aprovechó un balón por elevación cerca del arco de Bone y con remate bombeado de cabeza al ángulo superior derecho del portero ecuatoriano convirtió, al minuto 20. Salazar salvó desde la línea de meta a Municipal, tras un remate de Felipe Mejía, al minuto 30, y Michael Estrada se perdió el empate, cuando frente al arco disparó al costado derecho, al 44. Los ecuatorianos reclamaron un penalti al minuto 51, en una jugada un tanto confusa en el área peruana, en un momento en que el Independiente parecía estar cerca del tanto. Estrada hilvanó una jugada con Cortés, por el costado derecho, y tras un rebote del portero peruano, enfiló un remate alto que se incrustó en la red, para alcanzar el empate transitorio. Deportivo Municipal reaccionó y se fue con orden para adelante y al minuto 75 el ítalo-peruano Pier Larrauri remató cruzado y marcó la ventaja parcial para el equipo peruano. Cuando parecía que todo estaba definido, en la última jugada, el delantero ecuatoriano Gabriel Cortés pescó un pase cruzado en el área y remató con fuerza para colar el balón en las piolas, al minuto 93, con lo que alcanzó el empate final 2-2.

"Un techno para Chile": la fiesta musical que se realizará para ir en ayuda de las víctimas de los incendios

28/01/2017 0:12:06El evento se hará este jueves 2 de febrero en el Micro Club, en el Barrio Bellavista. Se recibirá alimentos no perecibles, agua envasada, herramientas, materiales de construcción.Las iniciativas solidarias para ir en ayuda de los afectados por la catástrofe por los incendios forestales no paran. Una de ellas será la fiesta "Un techno para Chile", que con música techno buscará reunir diversos elementos para los damnificados. El evento lo encabeza el conocido DJ Ignacio Aguirre, quien estará acompañado de los DJ's Álvaro Altamirano, Fabían Argomedo, Jan rans Vander, Seba Middleton, Aldo Alexis y Cris Ocaña. En el ingreso a la fiesta se recibirán alimentos no perecibles, agua envasada, herramientas, materiales de construcción, los que irán directamente a las familias afectadas con la emergencia. "Un techno para Chile" se realizará este jueves 2 de febrero en el Micro Club, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 154, en el Barrio Bellavista de Santiago. La entrada será a contar de las 23:00.

"Un techno para Chile": la fiesta musical que se realizará para ir en ayuda de las víctimas de los incendios

28/01/2017 0:12:06El evento se hará este jueves 2 de febrero en el Micro Club, en el Barrio Bellavista. Se recibirá alimentos no perecibles, agua envasada, herramientas, materiales de construcción.Las iniciativas solidarias para ir en ayuda de los afectados por la catástrofe por los incendios forestales no paran. Una de ellas será la fiesta "Un techno para Chile", que con música techno buscará reunir diversos elementos para los damnificados. El evento lo encabeza el conocido DJ Ignacio Aguirre, quien estará acompañado de los DJ's Álvaro Altamirano, Fabían Argomedo, Jan rans Vander, Seba Middleton, Aldo Alexis y Cris Ocaña. En el ingreso a la fiesta se recibirán alimentos no perecibles, agua envasada, herramientas, materiales de construcción, los que irán directamente a las familias afectadas con la emergencia. "Un techno para Chile" se realizará este jueves 2 de febrero en el Micro Club, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 154, en el Barrio Bellavista de Santiago. La entrada será a contar de las 23:00.

Lucy Ana Avilés, la chilena que donó el SuperTanker: "Mi corazón está con ustedes"

Lucy Ana Avilés, la chilena que donó el SuperTanker:

27/01/2017 23:43:02La filántropa, que financió el arribo del avión que combate las llamas en las zonas afectadas, se mostró contenta con los resultados de los operativos de hoy, agradeciendo la labor de los voluntarios.La filántropa chilena residente en Estados Unidos, Lucy Ana Avilés, agradeció la labor de los voluntarios que han trabajado en los incendios forestales y colaboraron con el funcionamiento del SuperTanker, el gran avión cisterna que ella misma donó para el combate de las llamas. A través de un video en su cuenta de Facebook, la nacional, que a través de su fundación Viento Sur, se mostró contenta con los resultados de la aeronave durante los operativos de hoy, donde realizó cinco viajes, entre ellos a la localidad de Llico, en la Región del Maule. "De verdad, mi corazón está en todos ustedes, en Chile", señaló.

A los 77 años murió el actor británico John Hurt

A los 77 años murió el actor británico John Hurt

27/01/2017 23:13:46El legendario artista, reconocido por sus roles cinematográficos en "Alien", "Harry Potter" y "V de Vendetta", había luchado contra el cáncer de páncreas hace algunos años. El legendario actor británico John Hurt, conocido por sus roles en la película "Alien" y en la saga de "Harry Potter", murió hoy a los 77 años, según lo informado por la prensa del Reino Unido. Hurt, que durante su carrera de casi seis décadas logró ser reconocido por sus innumerables roles cinematográficos, que incluso le valieron dos nominaciones al Oscar, había luchado contra el cáncer de páncreas desde hace algunos años. El actor estaba casado con Anwen Rees-Myers, con quien llevaba 12 años de matrimonio. Entre sus películas están "El Hombre Elefante" y "Expreso de Medianoche" (por las que estuvo nominado por la Academia), "V de Vendetta" y la propia "Harry Potter", donde interpretó a Garrick Ollivander. También era parte de la serie "Doctor Who". Uno de sus últimos proyectos justamente lo vincula con Chile, ya que fue parte de la cinta "Jackie" del director nacional Pablo Larraín, que relata parte de la vida de la viuda del ex presidente estadounidense John F. Kennedy.