jueves, 8 de diciembre de 2016

Encontraron a una menor perdida en Peñaflor

Encontraron a una menor perdida en Peñaflor

08/12/2016 22:14:00La niña de 13 años tenía una denuncia por presunta desgracia interpuesta por su madre el lunes pasado. Una niña se encontraba "perdida" desde el lunes pasado. Su madre había interpuesto una denuncia por presunta desgracia, pues la menor de 13 años había dicjo que saldría con unos amigos el sábado y siendo lunes no había regresado a su casa de la comuna de San Ramón. La menor fue encontrada en la comuna de Peñaflor, en la casa de un familiar. "Desde el momento de recibir la orden del fiscal para investigar esta denuncia personal especializado del OS9 comenzó a realizar una serie de diligencias tales como entrevista a familiares, amigos, revisión de cámaras de seguridad, patrullajes virtuales en redes sociales entre otras diligencias para dar con su paradero" afirmó la Teniente Javiera García del OS9 de la Dirección de Investigación Criminal. Cuando la encontraron, la niña dijo que se fue voluntariamente de su hogar por problemas familiares. "El Fiscal al ser informado del hallazgo dispuso que la joven fuera trasladada hasta un centro asistencial para constatar que no tenía lesiones y así dejar sin efecto la presunta desgracia quedando al cuidado de una tía a la espera de la resolución que dispongan los tribunales de familia" agregó la Teniente Javiera García.

Distintas personalidades felicitaron a la UC por su primer bicampeonato

Distintas personalidades felicitaron a la UC por su primer bicampeonato

08/12/2016 21:50:08Juvenal Olmos, Gabriel Boric y diferentes hinchas aplaudieron el histórico logro de Universidad Católica a través de las redes sociales. El triunfo de Universidad Católica y la posterior obtención del bicampeonato provocaron la reacción de los seguidores del club cruzado y de diversas personalidades que felicitaron al equipo de Mario Salas. A través de Twitter enviaron diversos mensajes hacia el club que se quedó con su título número 12 en el fútbol chileno. Que CELEBRE toda la FAMILIA de la UC, muchos lo intentamos pero fracasamos en el intento, FELICITACIONES por el primer BI CAMPEONATO..— Juvenal Olmos (@JuvenalOlmos) 8 de diciembre de 2016El gol del bicampeonato! Felicidades mis amigos hinchas de la UC ? -via @CDF_cl@DIRECTVChilepic.twitter.com/zJilM1Ekfy— Mauricio Bustamante (@tv_mauricio) 8 de diciembre de 2016Me acuerdo cdo cantábamos "que las buenas ya vaaaan a venir". Cuantos nos webiaron, y aquí estamos. La alegría que siento de ser cruzadoooo— Gabriel Boric (@gabrielboric) 8 de diciembre de 2016Universidad católica #bicampeon Daleeeee #VamosCatolicaCTM yeahhh pic.twitter.com/pZoFpxJzRY— La Rolon Real (@SoyLaROLON) 9 de diciembre de 2016Gran #Bicampeón Universidad Católica. Merecida recompensa al gran esfuerzo deportivo de jugadores, equipo técnico y dirigentes.Ceatoleí!— Luciano Cruz-Coke (@lcruzcoke) 9 de diciembre de 2016

El plantel cruzado le agradeció a los hinchas: "La gente se portó increíble"

El plantel cruzado le agradeció a los hinchas:

08/12/2016 21:08:00Maripán, Cordero, Fuentes y Manzano destacaron el apoyo de la fanaticada a lo largo del torneo y las calves que le entregaron el título 12 y bicampeonato al club de la precordillera. El cuadro cruzado fue el mejor de la temporada y tras el 2-0 conseguido en Temuco que les entregó la corona número 12 y primer bicampeonato de la historia, el plantel le agredeció a los hinchas por el constante apoyo. El central Guillermo Maripán dijo que "la gente de católica es lo más grande, nos acompañó durante años que no fuerin tan buenos y ahora este plantel entra en la historia del club". Por su parte, Fernando Cordero explicó que "esperemos que esto no cambie, que el apoyo de la gente siga. Llevo cinco años en la UC y se pasaron momentos bastante malos". También, Fabián Manzano entregó la clave del nuevo título. "Es la perseverancia lo que nos llevó a esto". El otro volante, César Fuentes, indicó que "en la quinta fecha tenía que demostrar todo lo que había confiado en mí, creo que siempre remamos todos para el mismo lado y eso se notó".

Tati Buljubasich y partida de Castillo: "No hay nada concreto"

Tati Buljubasich y partida de Castillo:

08/12/2016 20:51:44El gerente deportivo de los cruzados descartó que existiera algo sobre la mesa para llevarse al goleador de la UC. Además agregó que "todos tienen contrato vigente menos Jaime". En Universidad Católica aguantaron las críticas sobre su gerente deportivo, José María Buljubasich y finalmente los refuerzos que trajo dieron resultados, siendo claves en el bicampeonato. Es por eso que el Tati al final del partido en Temuco dijo que "sabemos que las críticas siempre iban a estar, pero había un convencimiento. Pasaron tres presidentes y el club seguía trabajando de la misma manera, cuando uno logra esto se disfruta mucho". Sobre la continuidad del plantel, señaló que "todos tienen contrato vigente, menos Sebastián Jaime". Pero el tema que urge a los hinchas cruzados es la posible partida del goleador Nicolás Castillo. Sobre él dijo que "no hay nada concreto, pero después del desempeño del Nico cualquier cosa puede pasar".

El "Huaso" Álvarez emocionado: "Me siento con el corazón lleno"

El

08/12/2016 20:25:46El capitán de Universidad Católica recordó a su familia, a sus malos momentos en el equipo y a su gran trayectoria en el club. Si hay una persona que merece celebrar con todo este bicampeonato es el capitán de la Universidad Católioca, Cristián Álvarez, que ha pasado por difíciles momentos en el club de la franja. "Me siento con el corazón lleno, le dedico este triunfo a mi familia, a mi hermano que está en Talca, a mis amigos". También agregó la clave de esta campaña. "Creo que encontramos la forma, después vino ganar la Supercopa y comenzamos a ir para arriba, lo hicimos de fotma contundente, de forma increíble, de forma clara, es mi sexto título con Católica". Para cerrar dijo que "me encuentro una persona exitosa, no por los títulos sino porque he podido estar 100% en mi trabajo a este deporte".

Buonanotte feliz por el bicampeonato: "Es un grupo extraordinario"

Buonanotte feliz por el bicampeonato:

08/12/2016 20:03:32El refuerzo argentino vino a Chile para levantar la copa y esta tarde la fiesta en Temuco es total. Universidad Católica le ganó 2-0 a Temuco y logró su primer bicampeonato de la historia. Una de las figuras fue el refuerzo Diego Buonanotte. Al final del partido dijo que "estamos súper felices, cuando esto comenzó yo no estaba, imaginate la alegría que tengo y hay que disfrutar, es un grupo extraordinario". Además agregó que "le atribuyo el logro al trabajo, a la unidad de este equipo".

Con gol de Fabián Orellana el Celta de Vigo avanzó en la Europa League

Con gol de Fabián Orellana el Celta de Vigo avanzó en la Europa League

08/12/2016 19:08:00El equipo dirigido por Eduardo Berizzo derrotó por 2-0 al Panathinaikos y en cancha aparte del delantero estuvieron los otros seleccionados: Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández. Celta de Vigo, con un gol del delantero nacional Fabián Orellana, se impuso este jueves como visitante por 2-0 al Panathinaikos, resultado que le permitió al conjunto español acceder a los dieciseisavos de final de la Europa League 2016-2017. El 'Histórico' fue el encargado de cerrar la victoria de la escuadra que dirige Eduardo Berizzo, de lanzamiento penal a los 76 minutos de juego. El ariete definió con un tiro rasante a su derecha, mientras el golero Luke Steele se tiró al otro costado. Orellana fue titular en el conjunto celeste y a los 82' le dejó su lugar en el campo a Pione Sisto. En lo que respecta a los otros chilenos del visitante, Marcelo Díaz ingresó a los 63 minutos por Daniel Wass, mientras que Pedro Pablo Hernández jugó los 90'. La otra diana del Celta, la apertura de la cuenta, fue obra de John Guidetti a los 4 minutos con un certero golpe de cabeza en plena área tras buen centro desde la derecha. Con esto, Celta llegó a nueve puntos y terminó en el segundo lugar su participación en el Grupo G, abrochando su paso a la ronda de 32 del segundo certamen de importancia en Europa. El ganador de la zona fue el Ajax holandés, con 14 unidades. IMOS Celta gol Fabián Orellana 0-2 ???? pic.twitter.com/YPqKDCaVoX— RCCV (@Reneceltista) 8 de diciembre de 2016

Venezuela: jefe del Parlamento dijo que "el diálogo está absolutamente muerto"

Venezuela: jefe del Parlamento dijo que

08/12/2016 19:00:00Así lo firmó el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup.El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, señaló este jueves que el diálogo entre la oposición y el gobierno "está absolutamente muerto" y que no tiene ningún sentido continuar en él porque "ha fracasado como instancia". "La credibilidad de la oposición se vería muy comprometida si siguiéramos en ese jueguito de hablar, prometer, de me paro, no me paro cuando no hay resultados, eso no tiene sentido", dijo el parlamentario en una entrevista con el canal privado Globovisión. Ramos reiteró que la participación de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el diálogo es un "acto de albedrío" de las partes, por lo que nadie los "obliga" a permanecer en él. Resaltó que la oposición pagó un "altísimo costo político" por su participación en las conversaciones con el gobierno, pero que estas les permitieron intentar "buscar una salida democrática". "No se logró nada, cada uno que retome sus agendas", agregó.

Pablo Guede: "Los chicos le respondieron a un monton de gente que habló antes"

Pablo Guede:

08/12/2016 18:11:00El entrenador de Colo Colo destacó la actitud de su equipo, que pese a jugar sin la escuadra estelar, se impuso en la octava región a Palestino por 2-1. El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, exteriorizó su satisfacción este jueves por el rendimiento exhibido por la "patrulla juvenil" alba, que sorprendió venciendo por 2-1 en el 'Ester Roa' a un necesitado Palestino, que debía sumar en el objetivo de clasificar a una copa internacional. El 'Cacique' se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Andrés Vilches e Iván Morales, ambas dianas sobre el final de la etapa inicial. El descuento del elenco de colonia lo marcó en el complemento Leandro Benegas. Consultado por el accionar de un equipo plagado de juveniles, guardando a los estelares para la final de la Copa Chile, Guede declaró que "los chicos le respondieron a un monton de gente que habló antes de jugarse el partido, que nunca vio entrenar a estos chicos. Este partido me deja muchas enseñanzas a mi, pero más a estos chicos". Además, el técnico de origen argentino evitó profundizar sobre los dichos del DT de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, quien el miércoles calificó como "poco serio" la presentación en Colo Colo de un equipo B ante Palestino. "Una falta de respeto es no entrenar de manera adecuada. Formar un equipo bajo mi punto de vista competitivo, no es una falta de respeto. No tocamos el tema con los chicos. Ellos desprenden ganas que la gente ignora porque no están todo el dia con ellos", apuntó. "El que no conoce habla, el problema es prejuzgar. Si hubieramos perdido podrian por ahí haber matado a los futbolistas y están en todo su derecho, pero no pasó eso", agregó. Respecto al partido en sí, Guede señaló que "me gustó la manera que maniatamos a Palestino en ataque. No hicimos tiempo nunca, jugamos de tú a tú ante un equipo ultraofensivo. Estos chicos desprenden ganas. Demostraron la calidad que tienen".

A los 95 años murió el ex astronauta y ex senador John Glenn

A los 95 años murió el ex astronauta y ex senador John Glenn

08/12/2016 17:46:25El estadounidense fue el primero en su país en realizar un viaje orbital alrededor de la Tierra a bordo de la minúscula cápsula. John Glenn, el primer astronauta estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra, murió hoy en su Ohio natal a los 95 años. El gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, informó de su fallecimiento a través de un breve comunicado en Twitter. Glenn (Cambridge, Ohio, 1921), fue el primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra en 1962, a bordo de la cápsula Friendship 7 Mercury, y después de su carrera como astronauta fue senador por el Partido Demócrata en el Congreso federal entre 1974 y 1999, año en el que recibió el Premio Príncipe de Asturias a la cooperación.

Alberto Chang fue detenido en Malta tras acusación de la autoridad de EE.UU.

Alberto Chang fue detenido en Malta tras acusación de la autoridad de EE.UU.

08/12/2016 17:20:15Tras un pago de 2 mil euros, el fundador de grupo Arcano, formalizado por estafa y lavado de activos en Chile, quedó con arresto domiciliario, luego de que la Security and Exchange Comission (SEC) de EE.UU., levantó cargos en su contra. El fundador de Grupo Arcano, Alberto Chang, acusado en Chile por estafa, lavado de activos e infracciones a la Ley General de Bancos y la Ley del Mercado de Valores, fue detenido esta jornada en Malta, según información del diario Malta Today. La captura de Chang, sin embargo, se produjo a raíz de los cargos levantados por la Security and Exchange Comission (SEC) de EE.UU. en su contra, los que fueron informados por la autoridad norteamericana a comienzos de diciembre. Chang fue arrestado por la policía de Malta, según informó Malta Today y compareció ante un tribunal , donde se decretó un arresto domiciliario, previo pago de 2 mil euros.

El terremoto de Indonesia ya registra más de 100 muertos

El terremoto de Indonesia ya registra más de 100 muertos

08/12/2016 16:54:39En la isla de Sumatra continúa la búsqueda de víctimas del sismo. No se descarta que el número aumente con el correr de las horas. Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a más de cien el número de muertos por el terremoto de magnitud 6,5 que sacudió ayer la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, donde sigue la búsqueda de supervivientes bajo las runas. El portavoz de la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, cifró en 102 el número provisional de muertos y en 616 el de heridos, 136 de ellos de gravedad, en una rueda de prensa recogida por el diario Kompas. La mayoría de víctimas, 99, ocurrieron en Pidie Jaya, capital de la regencia del mismo nombre, situada a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital provincial, mientras que las otras tres son en las localidades de Bireuen (2) y Pidie (1). Sutopo advirtió de que el número de muertos todavía puede subir más a medida que avanzan las tareas de búsqueda en los numerosos edificios derrumbados por la sacudida. El temblor, que tuvo más de una docena de réplicas, una de ellas de magnitud 4,5, provocó daños en 429 viviendas y otros 257 edificios, incluidas tiendas, mezquitas, hospitales y escuelas, indicó la BNPB en un comunicado anterior. Según esta nota, los daños han provocado que unas 3.267 personas se hayan visto desplazadas en Pidie Jaya y Bireuen, donde los equipos de rescate cuentan con más de 1.200 personas, incluidos militares y un equipo de expertos de BNPB. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro del terremoto delante del litoral de Pidie Jaya a 8,2 kilómetros de profundidad. La región del movimiento telúrico es la misma en la que en 2004 un potente sismo de entre 9,1 y 9,3 grados formó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países, la mayoría de ellos en Aceh. Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Cristiano Ronaldo y lío de evasión de impuestos: "¿Crees que estoy preocupado?"

Cristiano Ronaldo y lío de evasión de impuestos:

08/12/2016 16:33:52El delantero del Real Madrid fue acusado de desviar al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe. El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró que no está preocupado por las informaciones que le acusan de haber evadido 150 millones de euros en impuestos y dijo que "quien no debe, no teme", al término del partido contra el Borussia del pasado miércoles. El internacional portugués abandonaba el estadio Santiago Bernabéu y fue preguntado por una periodista de la RTP. Ronaldo se giró y dijo con una sonrisa: "¿Crees que estoy preocupado? Quien no debe, no teme". El '7' siguió saludando hasta dejar la zona mixta del estadio merengue. Cristiano Ronaldo ha sido acusado de desviar al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe, los ingresos relativos a sus derechos de imagen. La red europea EIC que desveló la información también explica que el futbolista permanece investigado por Hacienda por los ejercicios de 2011 a 2013. Las informaciones publicadas el pasado viernes no sólo implican a Cristiano Ronaldo, sino que también afectan a otros jugadores que están representados por el portugués Jorge Mendes. Es el caso de Radamel Falcao, jugador del AS Mónaco, y del técnico José Mourinho, quienes también estarían siendo investigados.

Terremoto 8° Richter afectó a las islas Salomón y SHOA evalúa amenaza de Tsunami

Terremoto 8° Richter afectó a las islas Salomón y SHOA evalúa amenaza de Tsunami

08/12/2016 15:59:44EL Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada adoptó la decisión tras un período de evaluación de cerca de 55 minutos. El Centro de Alarmas de Tsunami del Pacífico decretó la alerta para las islas del Pacífico sur. Un terremoto de 8° Richter afectó a las islas Salomón en el Pacífico, el que se localizó a 68 kilómetros al SO de Kirawa. Por medio de su cuenta de Twitter, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que el SHOA descartó riesgo de Tsunami para las costas de Chile. SHOA indica por sismo 7.8 en Islas Salomón, que las características NO reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile— onemichile (@onemichile) 8 de diciembre de 2016 La decisión, sin embargo, se adoptó luego de un período de cerca de 55 minutos en que el organismo evaluó las características del sismo. SHOA indica que finalizado el proceso de evaluación, se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile.— onemichile (@onemichile) 8 de diciembre de 2016 El Centro de Alarmas de Tsunami del Pacífico (PTWC) informó que un maremoto podría golpear las costas de Vanuatu, Micronesia, Nueva Caledonia, Tuvalu y Micronesia.

Terremoto 8° Richter afectó a las islas Salomón y SHOA evalúa amenaza de Tsunami

Terremoto 8° Richter afectó a las islas Salomón y SHOA evalúa amenaza de Tsunami

08/12/2016 15:33:15EL Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada se encuentra evaluando las características del movimiento telúrico para concluir si hay riesgo o no en las costas del país. Un terremoto de 8° Richter afectó a las islas Salomón en el Pacífico. Por medio de su cuenta de Twitter, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el SHOA informó que se encuentra evaluando las características del sismo para informar si representa o no una amenaza de tsunami para las costas de Chile. SHOA indica que finalizado el proceso de evaluación, se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile.— onemichile (@onemichile) 8 de diciembre de 2016

Team Chile tiene a su primer clasificado para los JJ.OO. de invierno de Pyeonchang 2018

Team Chile tiene a su primer clasificado para los JJ.OO. de invierno de Pyeonchang 2018

08/12/2016 14:55:57Yonathan Fernández logró los puntos necesarios para participar representando a Chile en la disciplina de Cross Country en los juegos que se desarrollarán entre el 9 y el 25 de febrero. Con cinco competencias, el esquiador Yonathan Fernández aseguró su presencia en los próximos JJ.OO de invierno de Pyeonchang 2018 en Corea del Sur, en las que su desempeño le valieron lograr los puntos necesarios la clasificación. Fernández se transformó en el primer deportista del Team Chile en clasificar para la cita olímpica, donde competirá en Cross Country. "Estoy muy contento porque fue el primer deportista chileno en la historia en representar a nuestro país en uno JJ.OO de invierno en Sochi 2014 en esta disciplina y ahora repetiremos la historia", dijo Fernández. En Sochi 2014, Fernández logró la posición número 86 y además de Fernández, Chile estuvo representado por Dominique Ohaco y Stephanie Joffroy en esquí estilo libre y Noelle Barahona, Eugenio Claro y Henirk Von Appen en esquí alpino. Los juegos de Pyeonchang 2018 se desarrollaran entre el 9 y el 25 de febrero de 2018 y contarán con la participación de cerca de 2.800 deportistas.

Ezzati: "No podemos cerrar las puertas a hermanos que vienen a nuestra patria"

Ezzati:

08/12/2016 14:30:17Durante la celebración del día de la Inmaculada Concepción, el cardenal de la Iglesia Católica abordó la polémica por las políticas migratorias del país. El arzobispo de Santiago y cardenal de la Iglesia Católica, Ricardo Ezzati se refirió a la situación de los inmigrantes, durante la celebración del día de la Inmaculada Concepción. "No podemos cerrar ni el corazon, ni las puertas a los hermanos que vienen a nuestra patria por un futuro mejor", dijo Ezzati, luego de la polémica por los dichos de algunos presidenciables, como Manuel José Ossandón, quien sostuvo que las puertas del país se abren "pero no a todos", o del ex presidente Piñera, quien afirmó que muchas de las personas que llegan del extranjero, vienen a delinquir. Las declaraciones del arzobispo también se producen luego de que, esta semana, el gobierno anunció que enviará al Congreso, a fines de 2016 o comienzos de 2017, el proyecto de ley que moderniza la normativa vigente sobre inmigración.

Johnny Herrera en la órbita del Emelec de Ecuador

Johnny Herrera en la órbita del Emelec de Ecuador

08/12/2016 13:59:54El que estaría más interesado en llevarse al capitán azul a Guayaquil es el técnico de Emelec, Alfredo Arías, quien conoció de las virtudes del golero cuando dirigió a Santiago Wanderers. El portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, volvió a estar en la lista de candidatos para llegar a un conjunto de los más importantes de Sudamérica. Esto luego que se diera a conocer un supuesto interés de Emelec de Ecuador por contar con sus servicios. Y es que la intención del cuadro ecuatoriano es poder suplir el retiro del experimentado Javier Klimovic (39) y dar recambio al arco del equipo ya que, hoy cuenta con los porteros Esteban Dreer (35) y Fernando Fernández (38). A su vez, el que estaría más interesado en llevarse a Herrera a Guayaquil es el técnico de Emelec, Alfredo Arías, quien conoció de las virtudes del golero cuando dirigió a Santiago Wanderers la temporada pasada. "Es una de las opciones", aseguró un directivo de la institución, según consigno El Mercurio. No obstante, se aclaró que el bicampeón de América no es la única alternativa para tomar el arco "eléctrico".

6 Trucos que nos enseñó el Feng Shui para arreglar la casa este verano

6 Trucos que nos enseñó el Feng Shui para arreglar la casa este verano

Se acerca el verano, una excelente oportunidad de preocuparnos de la terraza apoyándonos de tips del Feng Shui.

Barcelona invitó al Chapecoense al trofeo Joan Gamper

Barcelona invitó al Chapecoense al trofeo Joan Gamper

08/12/2016 12:55:40El cuadro catalán sumó al cuadro brasileño víctima de la tragedia aérea de Medellín a la prestigiosa competencia amistosa que organiza en forma anual. La mayoría del plantel y cuerpo técnico de Chapecoense murieron la semana pasada cuando se estrelló el avión en el que viajaban a Colombia para disputar la Copa Sudamericana. El FC. Barcelona invitó el jueves al pequeño equipo del sur de Brasil para disputar en agosto el trofeo Joan Gamper, un partido amistoso con el que el club catalán usualmente pone en marcha su nueva temporada. "El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente ya sus familias", señaló el campeón de España en un comunicado. "Con la invitación del Chapecoense al Trofeo Joan Gamper 2017 el FC Barcelona quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía".

Banco Monte dei Paschi negocia para evitar el rescate

Banco Monte dei Paschi negocia para evitar el rescate

Uno de los bancos más importantes de Italia necesita reunir 5.000 millones de euros antes de que termine esta semana

Cajas de compensación devolverán $3.400 millones de pagos en exceso

Cajas de compensación devolverán $3.400 millones de pagos en exceso

08/12/2016 12:01:37Más de cien mil personas se verán beneficiadas con la entrega, en montos que van desde los $32 mil hasta $ 1 millón. La Superintendencia de Seguridad Social (Suceso) informó que las cajas de compensación devolverán un total de $3.411 millones de pesos por pagos en exceso, los que, hasta octubre, correspondían a 100.276 acreedores. De acuerdo a la autoridad, las cajas de compensación tienen como obligación notificar a los acreedores que tienen saldos acumulados por medio del envío de cartas certificadas, correos electrónicos, llamadas telefónicas u otros medios de contacto. Para la devolución, los acreedores pueden consultar directamente con su rut en las páginas web de las cajas de compensación y la entrega de la devolución se realiza por medio de depósitos en cuentas corrientes o vista, pago en efectivo, emisión de cheques o transferencias electrónicas. La autoridad llamó a los acreedores a informarse respecto de las devoluciones y recordó que los montos fluctuan entre los $ 32 mil y $ 1 millón.

Estudiante argentina se lanzó de un segundo piso para evitar que la violaran

Estudiante argentina se lanzó de un segundo piso para evitar que la violaran

08/12/2016 11:34:30Un hombre ingresó a su departamento en La Plata y la agarró a golpes para intentar llevarla a una habitación. La joven, quien se encuentra internada en un recinto asistencial, dijo que reaccionó por instinto. Nadia Sepúlveda (23) una joven estudiante de medicina en Argentina, se tuvo que lanzar de un segundo piso para evitar ser alcanzada por un hombre que ingresó a la fuerza en su departamento en La Plata, donde vive con su hermana de 19, presuntamente con la intención de abusar sexualmente de ella. Su hermano, Pablo Sepúlveda, relató a los medios de comunicación de ese país que "dice que pensó que podía llegar a agarrarse de una rama, pero es imposible, no lo pensó, reaccionó por instinto", según consignó el diario Clarín. De acuerdo a la narración de su hermano, cuando Nadia llegó a su departamento, vio a un hombre parado afuera del edificio, quien ingresó aprovechando que ella había abierto la puerta. Sin embargo, cuando la joven ingresaba a su departamento, el hombre le dio un puñetazo y comenzó un forcejeo entre ambos. El hombre intentó llevarla a la habitación tomándola del cabello, pero Nadia Sepúlveda alcanzó a escapar. Cuando quiso salir, el tipo le sujetó la puerta con el pie, y comenzó un nuevo forcejeo, del que Nadia logró nuevamente soltarse y entonces fue que salió corriendo y se lanzó por el balcón. De acuerdo con el relato de su hermano, la joven pensó que se trataría de un abuso sexual, pues "no le pidió la billetera, ni la computadora, nada, la arrastró de los pelos a la habitación (...) le decía que no gritara, que se callara". Los gritos, sin embargo, alertaron a los vecinos, quienes reaccionaron cuando la joven ya estaba tirada en el suelo a la entrada del edificio. Los moradores, sin embargo, lograron retener al sujeto de 33 años, quien dijo ser un vendedor ambulante Nadia Sepúlveda fue internada en terapia intensiva por los golpes que recibió en el rostro.

BCE busca bajar el ritmo de compras de activos

BCE busca bajar el ritmo de compras de activos

En lugar de ampliar sus compras de activos por seis meses al ritmo actual de ?80.000 millones al mes, el BCE los amplió en nueve meses a un ritmo de ?60.000 millones

¿Por qué en The Walking Dead no le dicen zombies a los zombies?

¿Por qué en The Walking Dead no le dicen zombies a los zombies?

08/12/2016 10:37:41El creador de la serie, Robert Kirkman, explicó que la norma sólo rige para los personajes y sus diálogos. "De hecho en algunos guiones se puede ver 'los zombies vienen de aquí', o 'los zombies están allá'", dijo. El creador de la exitosa serie The Walking Dead, Robert Kirkman, dio a conocer, en entrevista con Conan O´Brien, por qué a los zombies, que son el centro de la historia, no los llaman por ese nombre, sino que les tienen otras denominaciones como "caminantes", entre la más común de ellas. Kirkman dijo que "nadie dentro de The Walking Dead ha visto una película de Romero (George, director considerado el creador del imaginario zombie), por lo que no conocen sus reglas (dispararles en la cabeza; si muerden a una persona, esta se infecta; muertos que regresan a la vida). Así sentimos que al no tener que usar esa palabra, nos podríamos separar un poco de todo eso, para que la serie sea más clara". "Yo sigo llamando 'show de zombies' a la serie. Es gracioso, sólo en los diálogos es donde lo mantenemos fuera. De hecho en algunos guiones se puede ver 'los zombies vienen de aquí', o 'los zombies están allá'" dijo Kirkman. "Un día meteré un 'zombie' en un diálogo y tendré que ir corriendo... '¡Dios, tengo que corregirlo!'", bromeó el creador de The Walking Dead.

Un Colo Colo alternativo cerrará el Apertura frente a Palestino

Un Colo Colo alternativo cerrará el Apertura frente a Palestino

08/12/2016 9:29:27El equipo albo concentró todas sus fuerzas en la final de Copa Chile, por lo que presentará una escuadra con juveniles ante los árabes, que luchan por llegar a la Sudamericana. El duelo se disputará a las 15:00 en Concepción. Un Colo Colo repleto de jugadores juveniles y de alternativa cerrará su participación en el Torneo de Apertura ante Palestino, equipo que de forma extraordinaria ubicó su localía en el estadio Ester Roa de Concepción. Los albos están enfocados en la próxima final de Copa Chile, donde enfrentarán a Everton, por lo que decidieron darle minutos a los futbolistas que no son estelares en la oncena de Pablo Guede. Por el lado de los árabes, en tanto, se busca sumar los tres puntos para aspirar a un cupo por la Copa Sudamericana. Colo Colo formaría con Alvaro Salazar; Diego Ohlsson, Valber Huerta y Gabriel Suazo; Brayan Véjar, Jorge Araya, Branco Provoste, Cristián Gutiérrez y Jaime Valdés; Iván Morales y Andrés Vilches. Los tricolores se presentarían con Darío Melo; Esteban Carvajal, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Franco Mazurek, Agustín Farías, Diego Rosende, Mathías Vidangossy, Leonardo Valencia; Leandro Benegas. El árbitro del partido será Rafael Troncoso.

En Austria crean las primeras zapatillas para caballos

En Austria crean las primeras zapatillas para caballos

08/12/2016 9:28:09Se trata de un calzado que combina las cualidades de una herradura común y de las botas para cascos. Le darán protección y libertad a los equinos en sus movimientos.Aunque las herraduras de hierro han sido desde tiempos remotos el único calzado fiable para los caballos, una empresa austriaca está lista para lanzar al mercado las primeras zapatillas deportivas equinas del mundo, denominadas "Megasus Horserunners". Charly Forstner, fundador de Megasus y quien trabajó como inspector de bienestar animal en Austria, decidió buscar nuevas alternativas tras descubrir que más del 50% de los caballos sacrificados sufría de graves problemas en sus cascos. Durante las dos últimas décadas inventó varios productos de plástico para su protección, pero recientemente dio a conocer algo verdaderamente revolucionario: zapatillas para correr para caballos. Se trata de un calzado que combina las cualidades de una herradura común y de las botas para cascos, con el fin de garantizar a los equinos protección y libertad en sus movimientos. "Las innovadoras Horserunners Megasus ofrecen muchas ventajas sobre los productos tradicionales, ya que son ligeras, se pueden ajustar individualmente, son fáciles de poner y otorgan protección sin necesidad de permanencia. El producto también está diseñado para proteger la suela de moretones, grietas y otras lesiones, ofreciendo la absorción de choque. No acumula nieve, suciedad o barro y es fácil de limpiar", detallan en un comunicado. Y es que en lugar de utilizar peligrosos clavos de hierro, las Megasus Horserunners simplemente se enganchan en los cascos del caballo, gracias a un sistema de velcro mejorado. La cinta "Mega-Lock" permanece aproximadamente 3 semanas en el pie y está protegida con una lámina de protección durante el tiempo que la pezuña esté desnuda.

Tras fracaso electoral DJ Méndez ingresará a un reality de parejas

Tras fracaso electoral DJ Méndez ingresará a un reality de parejas

08/12/2016 8:57:40 El ex candidato al municipio de Valparaíso participará de un programa en Mega junto con su esposa Marcela Duque. Luego de ser derrotado en las elecciones municipales, donde postuló a la alcaldía de Valparaíso, el músico DJ Méndez ingresará a un reality show, acompañado de su esposa, Marcela Duque, informó La Cuarta. El reality "Doble tentación", que contará con dos ex integrantes de "Volverías con tu ex", tendrá como foco la relación amorosa entre los participantes y, consistira en que cada una de las parejas, se agregará un ex de alguno de los integrantes, más un soltero. "Estamos diseñando las competencias para probar en terreno las relaciones de parejas, el vínculo de ellos con sus tentaciones y, entre rivales directos en la relación. No serán sólo pruebas físicas, sino que también mentales", dijo Ignacio Corvalán, encargado de docurealidad de Mega.

Trump elige como jefe de seguridad nacional a general que ve frontera con México como riesgo

Trump elige como jefe de seguridad nacional a general que ve frontera con México como riesgo

El militar en retiro advirtió el año pasado sobre los riesgos de la falta de resguardos en la frontera. En su puesto, trabajará en equipo con el fiscal general seleccionado por Trump, Jeff Sessions, que ha promovido atacar la inmigración ilegal.

Castañeda disparó contra Guede por jugar con juveniles: "Se pierde seriedad"

Castañeda disparó contra Guede por jugar con juveniles:

07/12/2016 13:31:30El entrenador azul abordó la decisión del DT de Colo Colo de jugar el duelo ante Palestino con formación alternativa, en un partido del que la U podría depender para clasificar a la Copa Sudamericana. El técnico de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, conversó con los medios de comunicación en la antesala del duelo ante Huachipato, donde habló sobre su continuidad, la decisión de Pablo Guede de alinear juveniles ante Palestino y la lesión de Jonathan Zacaría, entre otros temas. "No me interesa lo que haga él. Estoy de acuerdo con que se pierde seriedad. Yo hubiese preferido otra cosa, pero cada uno es dueño de sus actos y responde por ello", señaló Castañeda al ser consultado sobre la decisión de Pablo Guede de jugar ante Palestino con juveniles, situación que podría perjudicar a los azules en su lucha por llegar a la Sudamericana. Asimismo, en cuanto al choque ante Huchipato y la relevancia del mismo en caso de darse otros resultados que le podría dar la clasificación a la Copa Sudamericana argumentó que "nosotros nos hemos jugado cosas importantes desde que llegamos acá. Me interesa que el equipo tenga una identidad y que la gente se siente identificada con nosotros. La U tiene la obligación de salir a ganar contra Huachipato". A su vez, como ha sido costumbre en el último tiempo, Castañeda volvió a referirse a la eventual continuidad al mando del equipo en el próximo semestre, remarcando que su intención es quedarse. "Está claro cuál es la postura o lo que nosotros queremos. Creemos que hemos hecho un buen trabajo y tenemos que seguir por ese camino, ya con otras condiciones quizás. Todos queremos una U protagonista, estemos o no nosotros. El hincha de la U va mucho más allá de un resultado de como juegue, más que una pasión es un sentimiento como dice el lienzo". Finalmente, también se refirió a la lesión de Jonathan Zacaría y la sanción de cuatro fechas para Fernando Lezcano: "El Tribunal es autónomo, pero no me parece justa. Cuatro partidos me da la impresión de que es poco. En el momento del partido me pareció que el árbitro no iba a expulsar al jugador y cuando se dio cuenta de la gravedad del asunto, cambió". "En algún momento antes se dijo que existía la idea de sancionar al infractor con el tiempo que el jugador lesionado estuviera al margen, debido a la fractura. Sin embargo, eso puede parecer exagerado", sostuvo.

Detuvieron a dueños de un local nocturno de Punta Arenas por denuncia de trata de personas en Argentina

Detuvieron a dueños de un local nocturno de Punta Arenas por denuncia de trata de personas en Argentina

08/12/2016 0:03:06Los acusados, una ciudadana argentina y uno chileno, son acusados de llevar a menores de edad de forma engañosa a la ciudad para prostituirse.Personal de Interpol de la PDI de Punta Arenas detuvo a dos personas, una ciudadana argentina y uno chileno, que son acusados de pertenecer a una red de trata de personas que es investigada en Argentina. El subcomisario Sergio Díaz señaló que con estas detenciones se dio curso a una orden de la Corte Suprema, que acogió una solicitud de extradición formal desde el país vecino para contar con los acusados, que son dueños de un local nocturno de la ciudad. El policía civil contó que "en la ciudad de Mendoza, donde estas personas estan siendo investigadas, habrían contactado a dos ciudadanas argentinas para ofrecerle una expectativa laboral bien remunerada en Chile". Tras esto, contó que otros imputados que están identificados llevaron a las víctimas, que son menores de edad, de forma engañosa, ya que terminaron ejerciendo la prostitución en nuestro país. Los detenidos no cuentan con antecedentes penales y eventualmente serían trasladados hacia Santiago, donde se continuaría el proceso en su contra.

Aurus desmiente ocultamiento de información planteado por defensa de Peña

Aurus desmiente ocultamiento de información planteado por defensa de Peña

Además, señalaron que fueron "víctimas de la mala fe y nula ética de un ex ejecutivo".

Detuvieron a dueños de un local nocturno de Punta Arenas por denuncia de trata de personas en Argentina

Detuvieron a dueños de un local nocturno de Punta Arenas por denuncia de trata de personas en Argentina

08/12/2016 0:03:06Los acusados, una ciudadana argentina y uno chileno, son acusados de llevar a menores de edad de forma engañosa a la ciudad para prostituirse.Personal de Interpol de la PDI de Punta Arenas detuvo a dos personas, una ciudadana argentina y uno chileno, que son acusados de pertenecer a una red de trata de personas que es investigada en Argentina. El subcomisario Sergio Díaz señaló que con estas detenciones se dio curso a una orden de la Corte Suprema, que acogió una solicitud de extradición formal desde el país vecino para contar con los acusados, que son dueños de un local nocturno de la ciudad. El policía civil contó que "en la ciudad de Mendoza, donde estas personas estan siendo investigadas, habrían contactado a dos ciudadanas argentinas para ofrecerle una expectativa laboral bien remunerada en Chile". Tras esto, contó que otros imputados que están identificados llevaron a las víctimas, que son menores de edad, de forma engañosa, ya que terminaron ejerciendo la prostitución en nuestro país. Los detenidos no cuentan con antecedentes penales y eventualmente serían trasladados hacia Santiago, donde se continuaría el proceso en su contra.

Ministro Carroza declaró culpables a agentes de la Dina por el homicidio de Miguel Enríquez

Ministro Carroza declaró culpables a agentes de la Dina por el homicidio de Miguel Enríquez

07/12/2016 16:38:12César Manríquez, Miguel Krassnoff, Teresa Osorio y Rodolfo Concha fueron sindicados como los autores de la muerte del exdirigente del MIR. El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, sindicó a cuatro agentes de la Dina como culpables por el delito de homicidio calificado por la muerte del dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Miguel Enríquez Espinosa. César Manríquez Bravo, Miguel Krassnoff Martchenko, Teresa del Carmen Osorio Navarro y Rodolfo Concha Rodríguez fueron sindicados como los autores del hecho ocurrido el 5 de octubre de 1974 en la comuna de San Miguel. Lee también: Justicia determinó que Miguel Enríquez no murió en un enfrentamiento. Según los antecedentes recopilados, Carroza estableció que Miguel Enríquez era intensamente buscado por fuerzas de seguridad desde el 11 de septiembre de 1973. Cuando lo encontraron en su casa, estaba junto a su pareja embarazada Carmen Castillo Echeverría y otros miembros del MIR, José Bordas Paz y Humberto Sotomayor Salas. El fallo detalla que los agentes dispararon contra el domicilio de Enríquez por lo que los residentes respondieron desde el interior. "Enríquez, encontrándose herido, intenta escapar por las techumbres de las casas colindantes, una vez que se asegura la suerte de Carmen Castillo, pero ello lleva a que los agentes le esperaran y lo abatieran en el lugar", dice la resolución. Estos resultados de la investigación contrastaban con la información que circulaba en los medios de la época, donde el organismo de seguridad decía que había dado con Enríquez mediante un retrato hablado de unos asaltantes del Banco de Chile. Sin embargo, las diligencias concluyeron que el enfrentamiento no existió. "Se advierte una preparación centrada en el operativo de detención, tanto por el seguimiento como por las vigilancias permanentes del sector (...) permitiendo que la Brigada a cargo de las indagaciones y represión del MIR preparara el lugar, planificara su detención y tomara la decisión de eliminarle, para lo cual el lugar fue cercado con antelación por los jefes operativos y comunicado a los canales respectivo de la dirección de institución, y aprobada por esta el objetivo", describe el fallo.

Detuvieron a dueños de un local nocturno de Punta Arenas por denuncia de trata de personas en Argentina

Detuvieron a dueños de un local nocturno de Punta Arenas por denuncia de trata de personas en Argentina

08/12/2016 0:03:06Los acusados, una ciudadana argentina y uno chileno, son acusados de llevar a menores de edad de forma engañosa a la ciudad para prostituirse.Personal de Interpol de la PDI de Punta Arenas detuvo a dos personas, una ciudadana argentina y uno chileno, que son acusados de pertenecer a una red de trata de personas que es investigada en Argentina. El subcomisario Sergio Díaz señaló que con estas detenciones se dio curso a una orden de la Corte Suprema, que acogió una solicitud de extradición formal desde el país vecino para contar con los acusados, que son dueños de un local nocturno de la ciudad. El policía civil contó que "en la ciudad de Mendoza, donde estas personas estan siendo investigadas, habrían contactado a dos ciudadanas argentinas para ofrecerle una expectativa laboral bien remunerada en Chile". Tras esto, contó que otros imputados que están identificados llevaron a las víctimas, que son menores de edad, de forma engañosa, ya que terminaron ejerciendo la prostitución en nuestro país. Los detenidos no cuentan con antecedentes penales y eventualmente serían trasladados hacia Santiago, donde se continuaría el proceso en su contra.

Detuvieron a dueños de un local nocturno de Punta Arenas por denuncia de trata de personas en Argentina

Detuvieron a dueños de un local nocturno de Punta Arenas por denuncia de trata de personas en Argentina

08/12/2016 0:03:06Los acusados, una ciudadana argentina y uno chileno, son acusados de llevar a menores de edad de forma engañosa a la ciudad para prostituirse.Personal de Interpol de la PDI de Punta Arenas detuvo a dos personas, una ciudadana argentina y uno chileno, que son acusados de pertenecer a una red de trata de personas que es investigada en Argentina. El subcomisario Sergio Díaz señaló que con estas detenciones se dio curso a una orden de la Corte Suprema, que acogió una solicitud de extradición formal desde el país vecino para contar con los acusados, que son dueños de un local nocturno de la ciudad. El policía civil contó que "en la ciudad de Mendoza, donde estas personas estan siendo investigadas, habrían contactado a dos ciudadanas argentinas para ofrecerle una expectativa laboral bien remunerada en Chile". Tras esto, contó que otros imputados que están identificados llevaron a las víctimas, que son menores de edad, de forma engañosa, ya que terminaron ejerciendo la prostitución en nuestro país. Los detenidos no cuentan con antecedentes penales y eventualmente serían trasladados hacia Santiago, donde se continuaría el proceso en su contra.

Detuvieron a dueños de un local nocturno de Punta Arenas por denuncia de trata de personas en Argentina

Detuvieron a dueños de un local nocturno de Punta Arenas por denuncia de trata de personas en Argentina

08/12/2016 0:03:06Los acusados, una ciudadana argentina y uno chileno, son acusados de llevar a menores de edad de forma engañosa a la ciudad para prostituirse.Personal de Interpol de la PDI de Punta Arenas detuvo a dos personas, una ciudadana argentina y uno chileno, que son acusados de pertenecer a una red de trata de personas que es investigada en Argentina. El subcomisario Sergio Díaz señaló que con estas detenciones se dio curso a una orden de la Corte Suprema, que acogió una solicitud de extradición formal desde el país vecino para contar con los acusados, que son dueños de un local nocturno de la ciudad. El policía civil contó que "en la ciudad de Mendoza, donde estas personas estan siendo investigadas, habrían contactado a dos ciudadanas argentinas para ofrecerle una expectativa laboral bien remunerada en Chile". Tras esto, contó que otros imputados que están identificados llevaron a las víctimas, que son menores de edad, de forma engañosa, ya que terminaron ejerciendo la prostitución en nuestro país. Los detenidos no cuentan con antecedentes penales y eventualmente serían trasladados hacia Santiago, donde se continuaría el proceso en su contra.

Jugador de Chapecoense que sobrevivió ya camina y mandó mensaje de agradecimiento

Jugador de Chapecoense que sobrevivió ya camina y mandó mensaje de agradecimiento

07/12/2016 16:36:01"Quería decirles que me estoy recuperando muy bien, espero estar pronto de vuelta en Brasil para terminar mi recuperación", dijo Alan Ruschel en un vídeo distribuido por el Hospital San Vicente donde se encuentra internado. El futbolista brasileño Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió el Chapecoense en Colombia, grabó hoy un vídeo en el que se le puede ver caminando y envió un mensaje de agradecimiento a todos los que se han preocupado por él. "Quería decirles que me estoy recuperando muy bien, espero estar pronto de vuelta en Brasil para terminar mi recuperación", dijo Ruschel en el vídeo distribuido por el Hospital San Vicente Fundación en el que está internado. En el vídeo se puede ver como Ruschel se apoya en un asistente del Chapecoense para caminar, se sienta y envía un saludo con el pulgar en alto. Ruschel tiene heridas en todo el cuerpo, incluida su cabeza, y tiene un aparatoso vendaje en la nariz. "Quería agradecer a todos por la fuerza dada y por las muestras de cariño también que he recibido", asegura. El avión en el que viajaba la plantilla del Chapecoense brasileño se estrelló la noche del lunes 28 de noviembre en el municipio de La Unión, en Antioquia, cuando se dirigía a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional. En total fallecieron 71 personas entre futbolistas, directivos, periodistas y miembros de la tripulación. El lateral Ruschel, el portero Jackson Follman y el zaguero Helio Neto, son los tres jugadores que sobrevivieron al siniestro que se cobró la vida de 19 de sus compañeros de equipo. ESPETACULAR! Olha aí o nosso herói Alan Ruschel, sobrevivente da tragédia envolvendo a @ChapecoenseReal, já andando! SENSACIONAL #ForçaChapepic.twitter.com/UvUecL17vy— Esporte Interativo (@Esp_Interativo) 7 de diciembre de 2016

Theresa May logra que el parlamento se comprometa a respetar el Brexit

Theresa May logra que el parlamento se comprometa a respetar el Brexit

El parlamento aprobó la moción a cambio de recibir información sobre los planes de negociaciones del Brexit.

Detuvieron a dueños de un local nocturno de Punta Arenas por denuncia de trata de personas en Argentina

Detuvieron a dueños de un local nocturno de Punta Arenas por denuncia de trata de personas en Argentina

08/12/2016 0:03:06Los acusados, una ciudadana argentina y uno chileno, son acusados de llevar a menores de edad de forma engañosa a la ciudad para prostituirse.Personal de Interpol de la PDI de Punta Arenas detuvo a dos personas, una ciudadana argentina y uno chileno, que son acusados de pertenecer a una red de trata de personas que es investigada en Argentina. El subcomisario Sergio Díaz señaló que con estas detenciones se dio curso a una orden de la Corte Suprema, que acogió una solicitud de extradición formal desde el país vecino para contar con los acusados, que son dueños de un local nocturno de la ciudad. El policía civil contó que "en la ciudad de Mendoza, donde estas personas estan siendo investigadas, habrían contactado a dos ciudadanas argentinas para ofrecerle una expectativa laboral bien remunerada en Chile". Tras esto, contó que otros imputados que están identificados llevaron a las víctimas, que son menores de edad, de forma engañosa, ya que terminaron ejerciendo la prostitución en nuestro país. Los detenidos no cuentan con antecedentes penales y eventualmente serían trasladados hacia Santiago, donde se continuaría el proceso en su contra.

Detuvieron a dueños de un local nocturno de Punta Arenas por denuncia de trata de personas en Argentina

Detuvieron a dueños de un local nocturno de Punta Arenas por denuncia de trata de personas en Argentina

08/12/2016 0:03:06Los acusados, una ciudadana argentina y uno chileno, son acusados de llevar a menores de edad de forma engañosa a la ciudad para prostituirse.Personal de Interpol de la PDI de Punta Arenas detuvo a dos personas, una ciudadana argentina y uno chileno, que son acusados de pertenecer a una red de trata de personas que es investigada en Argentina. El subcomisario Sergio Díaz señaló que con estas detenciones se dio curso a una orden de la Corte Suprema, que acogió una solicitud de extradición formal desde el país vecino para contar con los acusados, que son dueños de un local nocturno de la ciudad. El policía civil contó que "en la ciudad de Mendoza, donde estas personas estan siendo investigadas, habrían contactado a dos ciudadanas argentinas para ofrecerle una expectativa laboral bien remunerada en Chile". Tras esto, contó que otros imputados que están identificados llevaron a las víctimas, que son menores de edad, de forma engañosa, ya que terminaron ejerciendo la prostitución en nuestro país. Los detenidos no cuentan con antecedentes penales y eventualmente serían trasladados hacia Santiago, donde se continuaría el proceso en su contra.

Detuvieron a dueños de un local nocturno de Punta Arenas por denuncia de trata de personas en Argentina

Detuvieron a dueños de un local nocturno de Punta Arenas por denuncia de trata de personas en Argentina

08/12/2016 0:03:06Los acusados, una ciudadana argentina y uno chileno, son acusados de llevar a menores de edad de forma engañosa a la ciudad para prostituirse.Personal de Interpol de la PDI de Punta Arenas detuvo a dos personas, una ciudadana argentina y uno chileno, que son acusados de pertenecer a una red de trata de personas que es investigada en Argentina. El subcomisario Sergio Díaz señaló que con estas detenciones se dio curso a una orden de la Corte Suprema, que acogió una solicitud de extradición formal desde el país vecino para contar con los acusados, que son dueños de un local nocturno de la ciudad. El policía civil contó que "en la ciudad de Mendoza, donde estas personas estan siendo investigadas, habrían contactado a dos ciudadanas argentinas para ofrecerle una expectativa laboral bien remunerada en Chile". Tras esto, contó que otros imputados que están identificados llevaron a las víctimas, que son menores de edad, de forma engañosa, ya que terminaron ejerciendo la prostitución en nuestro país. Los detenidos no cuentan con antecedentes penales y eventualmente serían trasladados hacia Santiago, donde se continuaría el proceso en su contra.

Amputarán otra parte de la pierna derecha al arquero Follman del Chapecoense

Amputarán otra parte de la pierna derecha al arquero Follman del Chapecoense

07/12/2016 17:42:44La decisión comunicada por los médicos que lo tratan en Colombia, se debe a "un proceso infeccioso del muñón". "Es más importante mantenerlo vivo que con un poco más de pierna", dijo uno de los especialistas. El portero Jackson Follman, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense, será sometido a una nueva amputación en la pierna derecha por un proceso infeccioso del muñón, informaron hoy los médicos que lo asisten en un hospital en Colombia. "Lo llevaremos a cirugía mañana (jueves) para evaluarle el estado del muñón derecho. Tiene un proceso infeccioso que le estamos controlando. Se amputarán unos cuatros centímetros del hueso, que ya no está viable", afirmó el director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Ferney Rodríguez, en rueda de prensa. Follman ya había sido sometido a una amputación en esa misma extremidad por la gravedad de las lesiones que sufrió en el siniestro ocurrido en el municipio La Unión, cerca a Medellín, el pasado 28 de noviembre, y que dejó 71 muertos. Sobre esta nueva intervención, el médico Marcos André Sonagli, ortopedista del Chapecoense, advirtió que es "más importante mantenerlo vivo que con un poco más de pierna", pues en las últimas horas ha venido "aumentando la necrosis" en la pierna derecha. El especialista brasileño reafirmó que no será necesario amputar la pierna izquierda, pese a que el pie sufrió una "lesión en el hueso y la piel" que por ahora no reviste infección. El jugador permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con sedación muy suave y presenta un estado pulmonar "muy bueno". Entretanto, la situación del defensa Alan Ruschel cambió de forma positiva en las últimas horas luego de abandonar la UCI y de ser trasladado a una habitación que ha podido recorrer caminando. "Alan está en proceso de fisioterapia y empezando su rehabilitación", comentó Rodríguez sobre el jugador que tras el accidente fue sometido a una cirugía de columna y que aún necesita "vigilancia estrecha" por una contusión en el tórax. Lo médicos coincidieron en que deben evaluar con "calma" el tema del traslado a Brasil y aún no tienen una fecha estimada, pese a la notable recuperación que muestra el defensa. Otro de los jugadores, Helio Zampier Neto, sigue "peleando por su vida, pero en las últimas 12 horas ha estado más estable que ayer", indicó Sonagli. Neto, que tiene una fractura en la vértebra lumbar y una herida en la tibia izquierda, sigue en la UCI con sedación profunda y depende del ventilador y del "manejo de su estado pulmonar", según la información adicional que entregó Rodríguez. Por su parte, el periodista Rafael Henzel está en franca mejoría y el grupo de especialistas está considerando trasladarlo en las próximas 24 o 48 horas a la Unidad de Cuidados Especiales, de acuerdo con su evolución. "Está tranquilo, despierto, sentado y hablando. Su estado pulmonar evoluciona de forma adecuada", informó el director médico del Hospital San Vicente Fundación, donde son atendidos los sobrevivientes brasileños. La Clínica Somer, donde está siendo tratada la boliviana Ximena Suárez, informó que la auxiliar de vuelo de la aeronave de Lamia "sigue recuperándose de sus lesiones" y "probablemente será dada de alta a finales de esta semana". El avión en el que viajaba la plantilla del Chapecoense se estrelló en el municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cuando se dirigía a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.

Nobel de Química: "Oír que la ciencia es solo una opinión, da miedo"

Nobel de Química:

07/12/2016 17:33:57Bernard Feringa criticó la tendencia de algunos sectore entredicho el papel de la ciencia.El Premio Nobel de Química 2016 Bernard Feringa aseguró hoy que recientemente ha oído a personas decir que "la ciencia es solo una opinión y eso es algo que da miedo". El químico participó hoy en una rueda de prensa con el resto de laureados este año con el nobel en Química, Física y Economía, en la que todos defendieron que es necesaria una mayor participación de la mujer en los campos científicos. El químico holandés, que obtuvo el premio junto a Jean-Pierre Savage y James Fraser Stoddart, se refirió a la tendencia en algunos sectores de poner entredicho el papel de la ciencia. "Debemos hacer un mejor trabajo en este sentido, poner más énfasis en cuál es el lugar de la ciencia en la educación para llevar a primera fila los hechos y distinguirlos de la ficción", consideró. Es "una gran labor para toda la comunidad científica poner ante los políticos, pero en particular ante el público en general" la importancia de la ciencia y de las oportunidades de futuro basadas en ella. Además destacó el papel de la comunidad científica ante el aumento de actitudes racistas u otro tipo de persecuciones, pues es "una comunidad global que habla un mismo idioma" con objetivos comunes para el futuro y las próximas generaciones. "Esa unidad es lo que nosotros deberíamos aportar para inspirar a la juventud". Los premios Nobel de este año han distinguido a once personas, pero ninguna de ellas es una mujer. Desde que empezaron a entregarse en 1901 en honor ha recaído en 48 mujeres y solo una de ellas lo obtuvo dos veces: Marie Curie, en 1903 en Física y en 1911 en Química. Uno de los laureados con el nobel de Física Duncan Haldane aseguró que, "hoy por hoy, hay muy buenas mujeres haciendo ciencia", pero es necesario incidir en algunos niveles de la educación para lograr una mayor presencia femenina en los campos científicos. De hecho, son muchas la mujeres que llegan a la disciplinas científicas, en países como España o Italia, indicó el premio nobel de Química Jean-Pierre Sauvage, para quien el problema es que en los niveles más altos no se produce esa igualdad. Feringa indicó que en su país, Holanda, hay un número creciente de chicas que sigue estudios de Química y relató que hace dos semanas estuvo en China donde pudo comprobar la cantidad de mujeres que hay en los departamentos de su especialidad. Mientras que el premio nobel de Economía Oliver Hart apuntó la necesidad de escuchar más a las mujeres, "saber qué es lo que tienen ellas que decir sobre las dificultades con las que se encuentran", hay que "saber lo que ellas opinan para mejorar la situación".

Detuvieron a dueños de un local nocturno de Punta Arenas por denuncia de trata de personas en Argentina

Detuvieron a dueños de un local nocturno de Punta Arenas por denuncia de trata de personas en Argentina

08/12/2016 0:03:06Los acusados, una ciudadana argentina y uno chileno, son acusados de llevar a menores de edad de forma engañosa a la ciudad para prostituirse.Personal de Interpol de la PDI de Punta Arenas detuvo a dos personas, una ciudadana argentina y uno chileno, que son acusados de pertenecer a una red de trata de personas que es investigada en Argentina. El subcomisario Sergio Díaz señaló que con estas detenciones se dio curso a una orden de la Corte Suprema, que acogió una solicitud de extradición formal desde el país vecino para contar con los acusados, que son dueños de un local nocturno de la ciudad. El policía civil contó que "en la ciudad de Mendoza, donde estas personas estan siendo investigadas, habrían contactado a dos ciudadanas argentinas para ofrecerle una expectativa laboral bien remunerada en Chile". Tras esto, contó que otros imputados que están identificados llevaron a las víctimas, que son menores de edad, de forma engañosa, ya que terminaron ejerciendo la prostitución en nuestro país. Los detenidos no cuentan con antecedentes penales y eventualmente serían trasladados hacia Santiago, donde se continuaría el proceso en su contra.

Cindy Bono terminó con "Tatón" Púrpura: "Es muy mandón y trataba de controlarme"

Cindy Bono terminó con

07/12/2016 17:33:18La joven de 19 años contó que hace una semana no está con el ex de Camila Recabarren, de 61, y que ya dio vuelta la página de su mediática relación. Cindy Bono, la joven de 19 años que sorprendió al mostrar su relación con el empresario argentino Alberto "Tatón" Púrpura, anunció el fin del romance que duró cerca de un mes y medio. La modelo, que mostró su amor por el hombre de 61 años durante una emisión del programa Primer Plano, contó a La Cuarta que hace una semana terminó con el ex de Camila Recabarren. "El pasado lunes nos dimos una chance más, pero el mismo día me llamó y me dijo que mejor no", contó, agregando que "ya estaba chata (...) es muy mandón y trataba de controlarme. Eso me complicaba". La joven de Valparaíso, quien recibió fuertes críticas e insultos en las redes sociales durante su aparición televisiva, también dijo que se aburrió que Púrpura recordara siempre a su ex. "Me hablaba todo el rato de Camila (Recabarren), que él la hizo famosa, que gracias a él ella fue Miss Chile. Es como que no ha podido olvidarla, no sé, esa impresión me da", dijo. Bono afirmó que ahora dará vuelta la página y que está pasando su soltería con tranquilidad.

Detuvieron a dueños de un local nocturno de Punta Arenas por denuncia de trata de personas en Argentina

Detuvieron a dueños de un local nocturno de Punta Arenas por denuncia de trata de personas en Argentina

08/12/2016 0:03:06Los acusados, una ciudadana argentina y uno chileno, son acusados de llevar a menores de edad de forma engañosa a la ciudad para prostituirse.Personal de Interpol de la PDI de Punta Arenas detuvo a dos personas, una ciudadana argentina y uno chileno, que son acusados de pertenecer a una red de trata de personas que es investigada en Argentina. El subcomisario Sergio Díaz señaló que con estas detenciones se dio curso a una orden de la Corte Suprema, que acogió una solicitud de extradición formal desde el país vecino para contar con los acusados, que son dueños de un local nocturno de la ciudad. El policía civil contó que "en la ciudad de Mendoza, donde estas personas estan siendo investigadas, habrían contactado a dos ciudadanas argentinas para ofrecerle una expectativa laboral bien remunerada en Chile". Tras esto, contó que otros imputados que están identificados llevaron a las víctimas, que son menores de edad, de forma engañosa, ya que terminaron ejerciendo la prostitución en nuestro país. Los detenidos no cuentan con antecedentes penales y eventualmente serían trasladados hacia Santiago, donde se continuaría el proceso en su contra.

Gamadiel García logró la primera mayoría en las elecciones del Sifup

Gamadiel García logró la primera mayoría en las elecciones del Sifup

07/12/2016 22:17:21El jugador de Colchagua recibió 685 votos, siendo seguido de Luis Marín, Fernando Burgos, el actual timonel Carlos Soto y Luis Pedro Figueroa. Entre ellos se elegirá al próximo presidente del sindicato.El jugador Gamadiel García, que actualmente milita en Colchagua de la Segunda División, obtuvo la primera mayoría en las elecciones del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup). El volante, que cuenta con pasos en Universidad de Chile, Coquimbo Unido, Huachipato y Deportes Concepción, recibió 685 votos en el proceso realizado entre el 25 de noviembre y el jueves 1 de diciembre en los lugares de entrenamiento de los 43 planteles profesionales del país, de Arica a Puerto Montt. Las otras mayorías las obtuvieron el portero de Deportes Temuco Luis Marín (559 votos), el arquero de Colchagua Fernando Burgos (439), el actual timonel Carlos Soto (285) y el mediocampista de Colo Colo Luis Pedro Figueroa (235). Entre estas cinco primeras mayorías que conformarán el directorio 2016-2020 del sindicato, se deberán designar los cargos de presidente, secretario y tesorero.