viernes, 24 de junio de 2016

Proponen que migrantes tramiten sus visas en el extranjero

Proponen que  migrantes tramiten sus visas en el extranjero

Parlamentarios RN, UDI y la DC, ingresaron ayer un proyecto de ley que busca modificar la normativa sobre migraciones.

Precios en quioscos de colegios subirían casi un 25% por oferta de productos saludables

Precios en quioscos de colegios subirían casi un 25% por oferta de productos saludables

A contar del martes, los recintos no podrán ofrecer golosinas, por la vigencia de Ley de Etiquetado. Valores de frutas y alimentos sin el sello negro superan a tradicional colación de snacks dulces o salados.

Asociación de AFP y el "brexit": "Hay que mantener la calma hasta que pase este vaivén"

Asociación de AFP y el

24/06/2016 21:40:39El gerente Fernando Larraín señaló que nuestro país está preparado para enfrentar las consecuencias del abandono del Reino Unido de la Unión Europea, asegurando que los efectos en los fondos de pensiones podrían ser menores a lo ocurrido con la crisis de 2008.Las caídas de los mercados internacionales tras la aprobación del "brexit" que sacará al Reino Unido de la Unión Europea generó varias dudas sobre los efectos que esto podría tener en los fondos de pensiones de los chilenos, los que podrían bajar considerablemente por esta crisis. Pese a los temores, desde la Asociación de AFPs llamaron a la calma y aseguraron que pese a lo incierto de la situación, nuestro país está preparado para enfrentar este problema. En entrevista con Digital FM el gerente de la entidad, Fernando Larraín, expresó que "hoy estamos en un contexto de bastante volatilidad. La buena noticia desde el punto de vista de nosotros es que Chile, como lo dijo el ministro de Hacienda, sólido en esto. Ya hemos vivido experiencias parecidas, esto no es algo nuevo". "El llamado ante esto es a mantener la calma. Las decisiones que uno hace en tema de pensiones, en este caso en inversiones, son decisiones de mediano y largo plazo, y por lo tanto el llamado es a estar tranquilo, estar tranquilo hasta que rápidamente pase este vaivén internacional", agregó. Larraín explicó que los fondos de pensiones están muy diversificados, tanto en los mercados donde se invierten como en los instrumentos que se usan. "La mayoría de las inversiones están en renta fija, y esto de la incertidumbre y la volatilidad pega más en la renta variable", señaló. El gerente también expresó que "menos de 1% de las inversiones están en Reino Unido, y aproximadamente un 10% está en Europa", y que los efectos del "brexit" podrían ser positivos en cuanto a las tasas de interés. El directivo incluso aseguró que los efectos de la separación británica en los fondos de pensiones podrían ser menores a lo ocurrido con la crisis de 2008, donde se vieron grandes pérdidas en varios fondos.

Gobierno inicia trámite para entregar pensión de gracia a Nabila Rifo

Gobierno inicia trámite para entregar pensión de gracia a Nabila Rifo

Contraloría comenzó revisión del beneficio que le aportará $ 322 mil al mes para sus gastos. Fiscal regional de Aysén alista un viaje a Santiago para realizar nuevas diligencias.

Decretaron una nueva alerta ambiental para la Región Metropolitana

Decretaron una nueva alerta ambiental para la Región Metropolitana

24/06/2016 20:32:37La medida implica la restricción vehicular solo para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 1 y 2.La Intendencia Metropolitana decretó una nueva alerta ambiental para mañana en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto. La medida, que regirá entre las 07:30 y las 21:00, implica la restricción vehicular para los autos sin sello verde cuyas patentes terminen en 1 y 2. La alerta ambiental implica la prohibición total de uso de calefactores a leña en toda la Región. Además se recomienda no realizar actividades al aire libre, especialmente en los establecimientos educacionales. ?Atencion? Alerta ambiental para mañana sábado 25.06. Restricción a vehículos sin sello verde patentes terminadas en 1 y 2— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 25 de junio de 2016

Colegio de Profesores pidió revertir el despido de profesores del INBA acusados de incitar las tomas por Whatsapp

Colegio de Profesores pidió revertir el despido de profesores del INBA acusados de incitar las tomas por Whatsapp

24/06/2016 20:02:32El magisterio señaló que el proceso contra los docentes se basó en un "sumario con vicios" y que las denuncias que datan de 2014 son basadas en un anónimo.El Colegio de Profesores pidió a la Municipalidad de Santiago revertir el despido de dos profesores del Internado Nacional Barros Arana (INBA), quienes fueron acusados de incitar a los alumnos a tomarse el establecimiento con mensajes vía Whatapp durante las movilizaciones de 2014. Los docentes de lenguaje fueron apartados de su cargo por uso de un lenguaje no apropiado contra funcionarios municipales y por motivar a los estudiantes a realizar la protesta. El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, expresó a radio ADN que se solicitó "en forma muy clara a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, que estos colegas sean reincorporados". "De lo contrario, lo que vamos a hacer es una presentación a la Contraloría", cerró. Gema Montiel, una de las docentes acusadas, afirmó que "el estatuto administrativo dice claramente que no se puede hacer ninguna acusación basado en un anónimo, y así partió nuestro sumario". "No hay ningún estudiante que haya pasado su teléfono para que de allí se hayan sacado sus conversaciones", precisó la profesora.

CNTV formuló cargos contra Canal 13 por nota sobre la denuncia de abuso sexual contra Jefferson

CNTV formuló cargos contra Canal 13 por nota sobre la denuncia de abuso sexual contra Jefferson

24/06/2016 19:24:43La entidad acusó al matinal "Bienvenidos" por la cobertura del caso, esto por dar señales de la identidad de la hija del bailarín de Axe Bahía, quien sería la presunta víctima.El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) formuló cargos contra Canal 13, esto por una nota del matinal "Bienvenidos" que hablaba sobre el fallecido bailarín brasileño Jefferson Barbosa, y que profundizaba en la denuncia por abuso sexual hacia su hija que pesaba en su contra. El organismo, según lo publicado por radio ADN, usó a la estación del grupo Luksic de haber infringido la normativa que regula el correcto funcionamiento de los servicios de TV al entregar señales de la identidad de la niña que presuntamente habría sido víctima del delito. El ex integrante de Axé Bahía murió en abril al lanzarse desde el piso 20 de un edificio en Santiago Centro. Las investigaciones preliminares arrojaron que habría sido un suicidio, el que habría estado motivado por las acusaciones en su contra.

El lujo de Arturo Vidal en la preparación del partido entre Chile y Argentina

El lujo de Arturo Vidal en la preparación del partido entre Chile y Argentina

24/06/2016 19:13:14El jugador del Bayern Munich se mandó una gran rabona desde la parte posterior del arco.Arturo Vidal demostró hoy que está con todas las ganas de hacer un buen partido junto a Argentina, con un gran lujo realizado en el entrenamiento de Chile de este viernes. Grabado por el ex Colo Colo, Marcelo Espina, quien estaba en la práctica como corresponsal de ESPN, Vidal se mandó una gran rabona desde atrás de la linea del arco. El chileno le dio tanto efecto al balón que lentamente cruzó la raya, convirtiéndose en un golazo que puede adelantar lo que Chile realizará ante los trasandinos este domingo. La genialidad de @kingarturo23, a 2 días de la Final con Argentina. pic.twitter.com/fWfcbhRNQ4— Marcelo Espina (@marceloespina8) 24 de junio de 2016

¿Qué es la Unión Europea?: Las 5 búsquedas que los británicos hicieron en Google tras aprobar la salida

¿Qué es la Unión Europea?: Las 5 búsquedas que los británicos hicieron en Google tras aprobar la salida

24/06/2016 18:30:25El buscador reveló cuáles fueron las consultas que se transformaron en tendencia luego de que el Reino Unido decidió abandonar el conglomerado. ¿Todavía somos europeos? o ¿qué significa abandonar la UE? fueron algunas de las consultas. Google dio a conocer hoy las cinco preguntas más buscadas por los británicos luego de que se aprobó el denominado "Britexit", o la salida del Reino Unido de la Unión Europea. A través de Google Trends, la herramienta que analiza las tendencias de búsquedas, la empresa determinó que las preguntas más realizadas fueron encabezadas por ¿Qué significa abandonar la Unión Europea?, seguida por ¿qué es la Unión Europea? Otras preguntas al buscador fueron ¿qué países están en la Unión Europea?, ¿qué pasará ahora que abandonamos la Unión Europea? y ¿cuántos países conforman la UE? "What is the EU?" is the second top UK question on the EU since the #EURefResults were officially announced pic.twitter.com/1q4VAX3qcm— GoogleTrends (@GoogleTrends) 24 de junio de 2016 También el buscador reveló que recibió consultas como ¿todavía somos europeos? o ¿estamos o no estamos en la Unión Europea?

La FIFA intervino la Asociación del Fútbol Argentino y designará un "comité de regularización" para el organismo

La FIFA intervino la Asociación del Fútbol Argentino y designará un

24/06/2016 18:03:09El presidente de la AFA, Luis Segura, fue acusado el jueves por las autoridades argentinas por el delito de administración fraudulenta de los fondos públicos que recibía la entidad a cambio de los derechos de transmisión de los partidos de su liga.La FIFA anunció el viernes que intervino a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y se encargará de su administración en medio de la crisis institucional que atraviesa el organismo sudamericano. La institución encargada del fútbol mundial dijo que nombrara un comité de regularización para "administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017". El presidente de la AFA, Luis Segura, fue acusado el jueves por las autoridades argentinas por el delito de administración fraudulenta de los fondos públicos que recibía la entidad a cambio de los derechos de transmisión de los partidos de su liga. Segura también es miembro del Consejo de la FIFA, el grupo que reemplazó al anterior comité ejecutivo. La FIFA no se expresó sobre el cargo de Segura en el Consejo. El funcionario se encuentra en Estados Unidos junto con la selección de Argentina que el domingo jugará ante Chile en la final de la copa América Centenario. La AFA atraviesa una crisis de poder desde que su eterno presidente Julio Grondona falleció en 2014. Otros dirigentes fueron imputados en Estados Unidos por el escándalo de sobornos que sacudió los cimientos del fútbol, y algunos de los principales clubes del país impulsan la idea de crear una liga paralela para desligarse de la AFA. La AFA tenía programado realizar elecciones el 30 de junio para elegir al sucesor de Segura, pero esos comicios fueron pospuestos después que el gobierno argentino intervino a la entidad para investigar irregularidades administrativas. Uno de los principales candidatos a la presidencia, Marcelo Tinelli, retiró su candidatura y después renunció a la vicepresidencia de la AFA. Otros altos dirigentes siguieron su ejemplo y dejaron sus cargos en el organismo. En medio de esa situación, la FIFA y la Conmebol enviaron una delegación conjunta a Argentina a principios de mes para evaluar la crisis. El comité de regularización estará compuesto por entre cinco y siete miembros, elegido por la FIFA y la Conmebol, y actuará como comisión electoral, señaló la FIFA. Agregó que ninguno de sus miembros podrá aspirar a un cargo en la AFA.

Power Peralta homenajeó a Michael Jackson con video en el Metro de Nueva York

Power Peralta homenajeó a Michael Jackson con video en el Metro de Nueva York

24/06/2016 17:17:00En el séptimo aniversario del fallecimiento del rey del pop, el dúo chileno bailo la canción "2 Bad" en el transporte subterráneo de la Gran Manzana.El dúo Power Peralta cumplirá un nuevo hito en su carrera en el extranjero, al homenajear a Michel Jackson con un video de baile realizado en el icónico Metro de Nueva York. Los hermanos se encuentran en la Gran Manzana cumpliendo una rigurosa agenda, donde entre otras actividades han dado clases en el la escuela de danza Broadway Dance Center. Ambos mostrarán todo su talento en el registro realizado en el transporte subterráneo de la ciudad norteamericana, donde interpretarán con todo su talento y fuerza el tema "2 Bad". "Siendo muy chicos nuestros padres nos mostraron el video de la canción BAD y fue realmente impresionante lo que sentimos al verlo. Siempre soñamos con bailar algún día en el Metro de NYC inspirados en aquel video que marcó nuestra vida" dijo uno de los integrantes de la pareja. Los artistas nacionales continuarán con su gira por Norteamérica, la que los llevará a Los Ángeles y Las Vegas, donde seguirán consolidando su carrera internacional. Power Peralta_2BAD_NewYorkCityIn the loving Memory of MICHAEL JACKSON #mjforeverPosted by Power Peralta on viernes, 24 de junio de 2016

Eugenia Lemos le sacó el rollo a los jugoseos de "¿Volverías con tu ex?"

Eugenia Lemos le sacó el rollo a los jugoseos de

La belleza participó de forma constante y vivió en colores varios de los cahuínes que se desarrollaron durante estos meses de encierro.

Consejos para prevenir las enfermedades respiratorias

Consejos para prevenir las enfermedades respiratorias

La población más afectada y susceptible de contraer las infecciones son los lactantes, niños menores de cinco años y los adultos mayores.

Arturo Vidal y la gran final: ''Estamos con mucha confianza''

Arturo Vidal y la gran final: ''Estamos con mucha confianza''

Tras cumplir su fecha de sanción, el volante de La Roja volverá con todo para buscar la gloria.

Brasil: Ministerio de Hacienda afirma estar preparado para resistir impacto del Bretix

Brasil: Ministerio de Hacienda afirma estar preparado para resistir impacto del Bretix

Asimismo, el Tesoro Nacional de la primera economía de Sudamérica aseguró que tiene un "amplio colchón de liquidez".

Día del Orgullo LGBT: Injuv lanza campaña para visibilizar la igualdad de derechos

Día del Orgullo LGBT: Injuv lanza campaña para visibilizar la igualdad de derechos

"Mi Orgullo" busca concientizar a la población exponiendo casos sobre cómo la orientación sexual no es impedimento para desarrollarse de manera exitosa.

Los trabajos de recuperación de la columna vertebral de la Roja en Nueva York

Los trabajos de recuperación de la columna vertebral de la Roja en Nueva York

24/06/2016 14:30:13Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal y Claudio Bravo aparecen en una fotografía replicada en las redes sociales del "Pitbull".Ya instalados en Nueva York se encuentran los jugadores de la selección chilena, quienes ya están preparando la final de la Copa América Centenario, partido que se jugará este domingo a las 20 horas en el MetLife Stadium. Este viernes los jugadores que forman la columna vertebral del "equipo de todos" subieron una fotografía a redes sociales donde aparecen realizando un relajante trabajo de recuperación tras el partido con Colombia. Ahí aparece Alexis Sánchez, acompañado de Arturo Vidal, Gary Medel y el resucitado meta nacional Claudio Bravo. La imagen aparece en la cuenta de Twitter de Gary Medel, quien escribió "en sesión de recuperación para recargar pilas. A 3 días de la final de Copa América, Vamos Chile". En sesión de recuperación para recargar pilas. A 3 días de la final de #CopaAmerica ???? #VamosChile ???? pic.twitter.com/j6hYMYyFZF— Gary Medel (@MedelPitbull) 24 de junio de 2016

Fitch asegura que Brexit "es negativo en términos crediticios para la mayoría de los sectores del Reino Unido"

Fitch asegura que Brexit

La agencia calificadora reiteró que revisará "a la brevedad la calificación de soberano" y comentó que esto se daría "debido a un crecimiento más débil en el mediano plazo y a las perspectivas de inversión e incertidumbre en relación con acuerdos comerciales futuros".

Gobierno prevé la llegada de 450.000 turistas extranjeros en julio

Gobierno prevé la llegada de 450.000 turistas extranjeros en julio

Según la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, se prevén también 2,5 millones de viajes con pernoctación, lo que supondría un aumento del 6,0% respecto del año anterior.

UE realizará el miércoles su primera reunión de líderes sin presencia de Reino Unido

UE realizará el miércoles su primera reunión de líderes sin presencia de Reino Unido

David Cameron, solo asistirá a uno de los dos días de reunión para informar los resultados de la convocatoria electoral.

La Unión Española de Martín Palermo debutará por CDF

La Unión Española de Martín Palermo debutará por CDF

Canal del Fútbol transmitirá el amistoso internacional entre los hispanos y Cerro Porteño, de Paraguay.

Brexit: bolsa de Santiago tuvo peor caída en cinco meses y dólar tiene violenta alza

Brexit: bolsa de Santiago tuvo peor caída en cinco meses y dólar tiene violenta alza

24/06/2016 11:49:00Pese a que el ministro de Hacienda dijo que era prematuro anticipar los efectos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, Chile no se restó al "viernes negro" de las bolsas mundiales.No ha pasado ni un día desde que los británicos votaron por salirse de la Unión Europea y los mercados ya reaccionaron con pánico. En Chile no hubo excepción, pues la Bolsa de Santiago sufrió su peor caída en cinco meses y el dólar abrió con un alza de $ 15. Esto motivó que por la mañana el ministro de Hacienda saliera a hacer un llamado a la calma y a afirmar que es "prematuro" anticipar efectos del "brexit" en nuestro país. Las bolsas de Europa, donde las AFP tiene invertido gran parte del dinero, cayeron 10%. El Ipsa comenzó con una caída de 2,14% hasta los 2.944 puntos, algo que no ocurría desde febrero. El dólar, en tanto, inició la jornada en $ 684 comprador y $684,3 vendedor. El cobre, en tanto, cerró a la baja.

Conductores del Transantiago se manifiestan frente a Tribunales

Conductores del Transantiago se manifiestan frente a Tribunales

La movilización dice sentido con las "indignas condiciones" de trabajo a las cuales son sometidos.

Machi Francisca Linconao inicia huelga de hambre en cárcel

Machi Francisca Linconao inicia huelga de hambre en cárcel

Familia de la autoridad religiosa dijo que se trata de una protesta, porque no se le permitió salir del penal de Temuco para el We Xipantu.

Madre y sus dos hijos se salvaron de milagro tras caer al mar

Madre y sus dos hijos se salvaron de milagro tras caer al mar

Mujer que perdió control de vehículo en zona de curvas se desbarrancó de una altura de 10 metros en Reñaca

Los conciertos que se vienen en julio

Los conciertos que se vienen en julio

24/06/2016 9:02:00Hay para todos los gustos: Dream Theater, Luciano Pereyra, Illya Kuryaki and The Valderramas, Pierce The Veil, Nick Carter, Ella Baila Sola, Mocedades, Suicide Silence, Genetics y la ahora DJ, Sasha Grey.El séptimo mes del año es el de la suerte para los fanáticos de los artistas que programaron su visita a Chile para julio. La cartelera de conciertos del mes que se acerca tiene interesantes espectáculos que parten con el show que Dream Theater realizará en el Teatro Coliseo, espacio recientemente recuperado para el entretenimiento en calle Nataniel en el que funcionaba el legendario Cine Continental. Tipos de pelo largo que visten de negro y aman la música estridente acudirán en masa a un lugar que hasta hace un tiempo albergaba a un culto cristiano. Los estadounidenses, exponentes del rock metal progresivo, actuarán por sexta vez en Chile en tres jornadas entre el 02 y el 04 de julio. Cambiando bastante el estilo, el 03 de julio se presenta en el Teatro Nescafé de las Artes el cantante Luciano Pereyra. Uno de los artistas más populares de la actual escena musical argentina regresa a Chile de la mano del tour #TuMano. "Enséñame a Vivir Sin Ti", el actual single de su última producción discográfica tiene una buena aceptación en distintas plataformas y es el tema principal de la teleserie "Te Doy La Vida". También desde el otro lado de la cordillera el 07 de julio visita el país la banda funk Illya Kuryaki and The Valderramas. Actualmente el dúo se encuentra presentando su último disco de estudio titulado 'La humanidad o nosotros (LHON). El show será en el Teatro Cariola. El 14 de julio Pierce The Veil, una banda estadounidense de post-hardcore que visitó Chile por primera vez el 2013 para un show en la discoteque Blondie, retorna al país para actuar esta vez en el Teatro La Cúpula, espacio íntimo y de gran calidad acústica que se ubica en el Parque O'Higgins. El 15 y 16 de julio el Teatro Cariola, en la céntrica calle San Diego, albergará el show en solitario de Nick Carter presentando éxitos de su época junto a los Backsteet Boys y temas de su carrera solista iniciada en 2002. El artista viene promocionando su reciente disco llamado All American. El Examanda en Vitacura recibirá las baladas de Ella Baila Sola, conjunto español que tiene a su haber una serie de éxitos de karaoke y que ha actuado en los más importantes escenarios del país. Su show está fijado para el 21 de julio. Otra visita de la llamada "Madre Patria" está a cargo del legendario conjunto vocal Mocedades, que presenta un espectáculo sinfónico el 22 de julio en el Teatro Caupolicán de Santiago y al día siguiente en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso. El 26 de julio el Teatro Cariola recibirá el death metal y el hardcore de los californianos de Suicide Silence. La agrupación regresa a Chile para mostrar en vivo lo mejor de trayectoria y parte de lo nuevo que irá incluido en su nuevo trabajo de estudio. El miércoles 27 de julio se presenta en el Teatro Nescafé de las Artes el grupo Genetics. Se trata de una banda argentina que interpreta la música de Genesis -de la época de Peter Gabriel- con precisión y pasión únicas. La agrupación vuelve a Chile para presentar íntegramente "The Lamb Lies Down on Broadway", uno de los álbumes más recordados del grupo inglés. Finalmente, cerrando el mes, el 30 de julio Sasha Grey, la ex actriz de cine para adultos y ahora dedicada de lleno a su faceta como Dj, llegará por primera vez a Chile con su show electrónico con el que buscará cautivar y complacer a los fans capitalinos. Sasha Grey ha forjado una carrera respetable en las tornamesas con colaboraciones en el disco Zeitgeist de los Smashing Pumkins y proyectos con artistas como The Roots y Eminem. Actuará en el Club Subterráneo.

Qué hacer para no engordar durante la menopausia

Qué hacer para no engordar durante la menopausia

23/06/2016 18:31:00Las verduras, frutas y legumbres deben ser la fuente principal de energía calórica. La menopausia es una etapa que marca la vida de una mujer, ya que se producen una serie de cambios hormonales y donde se tiende a subir más de peso. Por eso, es necesario comenzar desde antes con una dieta equilibrada y sana, donde las verduras, frutas y legumbres sean la fuente principal de energía calórica. Se deben evitar los alimentos altos en sodio y grasas, para evitar engordar, pero lo más importante es que con esta medida se puede evitar un aumento del colesterol y de la presión arterial que es muy común por la falta de estrógenos. Lo ideal es aumentar el consumo de productos lácteos o sin lactosa si eres de aquellas que sufre de "intolerancia", pero ojalá estos productos sean ricos en calcio ya que con esto se busca reducir la osteoporosis. Se debe aumentar la ingesta de infusiones que sean diuréticas, en especial, aquellas hechas a base de frutos rojos porque aportan antioxidantes y ayudan a desintoxicar nuestro organismo. Finalmente, si no quieres inscribirte en el gimnasio, puedes optar por caminar al menos una hora diaria.

Banco central chino pone en marcha un "plan de contingencia" tras el Brexit

Banco central chino pone en marcha un

La entidad se comprometió a utilizar su política monetaria para mantener la liquidez del sistema financiero "en volúmenes adecuados y razonables" y preservar la estabilidad financiera.

Alicia Keys logra impedir uso de celulares en su show

Alicia Keys logra impedir uso de celulares en su show

24/06/2016 7:51:57La cantante exigió a los asistentes de un concierto en Nueva York dejar sus dispositivos en una bolsa sellada al ingresar al espectáculo.La artista neoyorquina Alicia Augello Cook más conocida como Alicia Keys es toda una celebridad y como toda celebridad a veces exagera en sus exigencias. La intérprete de "Fallin", de 35 años de edad, que se presentó el 2013 en Chile ante un Movistar Arena repleto, odia que sus fanáticos se distraigan en sus presentaciones y por lo mismo no está permitiendo el uso de celulares en sus conciertos. Así es, ver un show de esta talentosa cantante que ha ganado más de una decena de premios Grammy y ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, puede convertirse en una pesadilla. Durante una reciente presentación en su ciudad natal la cantante exigió a los asistentes dejar sus dispositivos en una bolsa sellada al ingresar al espectáculo, utilizando para ello seguros similares a los que se ponen a las prendas de las multitiendas. Si un asistente necesitaba el teléfono, debía regresar al acceso para que el personal del lugar abriera el estuche y pudiera usarlo. Parece que de esta forma esta artista que ya no quiere usar maquillaje se asegura que en caso de que su rostro no luzca tan radiante como habitualmente se ve, no quede registro en video, ni se divulguen comentarios en redes sociales sobre eso. Comediantes como Chris Rock y la banda The Lumineers imponen procedimientos similares en sus presentaciones.

Reino Unido decidió salir de la UE y el primer ministro renuncia

Reino Unido decidió salir de la UE y el primer ministro renuncia

24/06/2016 7:40:18James Cameron anunció que su dimisión de hará efectiva en octubre. El era partidario de seguir dentro del pacto, pero 51,9% de los británicos votó por lo contrario.El triunfo del "brexit" en el referéndum del jueves en el Reino Unido ha forzado la dimisión este octubre del primer ministro, David Cameron, cuyo aviso sobre las consecuencias de la salida no fueron suficientes para convencer al electorado. Como un auténtico terremoto político, con repercusiones nacionales e internacionales, Cameron anunció visiblemente emocionado ante su residencia de Downing Street que había informado a la reina Isabel II su intención de renunciar después de que la población apoyase la salida de la UE con el 51,9% de los votos. El resultado del plebiscito, sobre el que los analistas habían anticipado que podía ser ajustado, causó una gran conmoción porque los políticos y la prensa consideraron que el desenlace final se decantaría, no obstante, a favor de la permanencia. Una hora después de conocerse el resultado oficial en Manchester, en el norte de Inglaterra, Cameron salió a la puerta del 10 de Downing Street junto a su esposa, Samantha, para comunicar su dimisión y subrayar que la voluntad del pueblo debía ser respetada. Con la voz por momentos entrecortada, el "premier" dijo que se sentía honrado por haber servido al país desde 2010 y prometió hacer todo lo posible por ayudarlo a prosperar en el futuro. Su intensa y apasionada campaña en favor de la permanencia, que contó con el respaldo de instituciones internacionales y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no fue suficiente para convencer a una población inquieta por el aumento de la inmigración. El profesor de estudios británicos Andrew Mycock, de la Universidad inglesa de Huddersfield, dijo hoy a Efe que muchos euroescépticos no aceptaban que Europa pudiera acabar como un Estado federal y sentían que la UE perjudicaba la identidad británica. "Más recientemente, asuntos como la inmigración han pasado a primer plano, pues algunos conservadores argumentaban que el principio de libre movimiento de ciudadanos comunitarios tenía un detrimento en la cultura británica, en los servicios públicos y la cohesión social", subrayó el catedrático. Ante la inquietud que la decisión electoral pueda tener entre los comunitarios residentes en el Reino Unido, Cameron dejó claro que no habrá "cambios inmediatos" en sus circunstancias ni tampoco de los británicos que estén residiendo en otros países del bloque europeo. También puntualizó que no habrá cambios iniciales en el libre movimiento de ciudadanos, mercancías y servicios. Sin embargo, ha dejado en manos del futuro líder del Partido Conservador y, en consecuencia, próximo primer ministro, la decisión final sobre cómo negociará el Reino Unido el proceso de ruptura con Bruselas, para lo que puede solicitar activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que especifica ese mecanismo de salida. Esa decisión quedará para octubre, cuando el partido elegirá al sucesor de Cameron con motivo de la celebración del congreso anual de la formación, prevista entre el 2 y el 5 de octubre en Birmingham, en el centro de Inglaterra. "El Reino Unido es un país especial, tenemos tan grandes ventajas, una democracia parlamentaria en la que resolvemos los grandes problemas sobre nuestro futuro a través de un debate pacífico, una gran nación comercial con nuestra ciencia y las artes", recalcó Cameron en un discurso a la nación. "Si bien salir de Europa -dijo- no era el camino que yo había recomendado, soy el primero en elogiar nuestra increíble fortaleza". "Ahora que la decisión ha sido tomada de salir, necesitamos encontrar la mejor manera (de hacerlo)", agregó el "premier", y comunicó que el Gobierno se reunirá este mismo lunes. Cameron había convocado este plebiscito el pasado febrero después de haber negociado con sus socios comunitarios una serie de reformas, entre ellas las relativas al limitado acceso a las ayudas sociales que tendrían los comunitarios recién llegados. Sin embargo, esa negociación fue considerada insuficiente por el campo del "brexit", partidario de tener todo el control de las fronteras, acabar con la burocracia de Bruselas, pero sobre todo de recuperar la primacía del Parlamento de Westminster. En un discurso, el exalcalde de Londres Boris Johnson defendió el resultado electoral y dijo que el pueblo británico "ha hablado en favor de la democracia en el Reino Unido y en Europa". "Creo que podemos sentirnos muy orgullosos del resultado", matizó. Según los analistas, Cameron convocó la consulta para poner punto y final a las históricas reclamaciones del ala euroescéptica del Partido Conservador, que solicitaba la convocatoria de un referéndum sobre el futuro del país en el bloque europeo. Ben Wellings, profesor de estudios europeos de la Universidad Monash de Australia, dijo hoy a Efe que "la votación ha dividido al pueblo británico y bien podría llevar a la fractura del Reino Unido", y no descartó la división del Partido Conservador.

Claudia Sanhueza: "El salario mínimo está totalmente desalineado con lo que son las necesidades de subsistencia"

Claudia Sanhueza:

La economista dice que es paradójico que un trabajador con empleo formal esté bajo la línea de la pobreza. Sobre reforma laboral afirmó que no hubo ningún avance sustantivo. "El país sigue teniendo una deuda pendiente con el sector laboral".

Carla Ballero confesó lucha contra el copete

Carla Ballero confesó lucha contra el copete

La modelo fue a Vértigo y contó toda la verdura de su actual momento.

Carla Ballero confesó lucha contra el copete

Carla Ballero confesó lucha contra el copete

La modelo fue a Vértigo y contó toda la verdura de su actual momento.

Sapean que terremoto por falla de San Ramón sería de grado 7

Sapean que terremoto por falla de San Ramón sería de grado 7

Experta asegura que sismo abarcaría menos espacio, pero causaría más daños por la superficialidad.

Carla Ballero confesó lucha contra el copete

Carla Ballero confesó lucha contra el copete

La modelo fue a Vértigo y contó toda la verdura de su actual momento.

Carla Ballero confesó lucha contra el copete

Carla Ballero confesó lucha contra el copete

La modelo fue a Vértigo y contó toda la verdura de su actual momento.

Carla Ballero confesó lucha contra el copete

Carla Ballero confesó lucha contra el copete

La modelo fue a Vértigo y contó toda la verdura de su actual momento.

Carla Ballero confesó lucha contra el copete

Carla Ballero confesó lucha contra el copete

La modelo fue a Vértigo y contó toda la verdura de su actual momento.

Carla Ballero confesó lucha contra el copete

Carla Ballero confesó lucha contra el copete

La modelo fue a Vértigo y contó toda la verdura de su actual momento.

Conoce a la #Diosagram del día: Nadia "Nadinne" Bruna

Conoce a la #Diosagram del día: Nadia

Amazona le dio el palo al gato en la web gracias al lote de fotos a todo cachete que suma en sus redes sociales y que tienen de la pera a millones de cibercalifas.

Carla Ballero confesó lucha contra el copete

Carla Ballero confesó lucha contra el copete

La modelo fue a Vértigo y contó toda la verdura de su actual momento.

Carla Ballero confesó lucha contra el copete

Carla Ballero confesó lucha contra el copete

La modelo fue a Vértigo y contó toda la verdura de su actual momento.

Esta es la biblia pa' no dar la hora con la restricción

Esta es la biblia pa' no dar la hora con la restricción

Subsecretario de Transportes respondió las dudas que surgen los días de parelé vehicular.

Robó vibrador y lo devolvió pa' pasar piola

Robó vibrador y lo devolvió pa' pasar piola

Perla hizo llegar de vuelta su botín por la amenaza del dueño de publicar el video con su caracho.

Robó vibrador y lo devolvió pa' pasar piola

Robó vibrador y lo devolvió pa' pasar piola

Perla hizo llegar de vuelta su botín por la amenaza del dueño de publicar el video con su caracho.

Brexit: la libra británica cayó a su menor nivel en 31 años

Brexit: la libra británica cayó a su menor nivel en 31 años

23/06/2016 23:47:25Hasta esta medianoche la moneda británica cayó a 1,3466 dólares, su nivel más bajo respecto al billete verde desde 1985, según la agencia Bloomberg.Los votantes británicos que buscan que el país deje la Unión Europea tienen la ventaja mientras se contabilizan los resultados la mañana del viernes, cuestión que se ha visto reflejada en la economía. La libra británica cayó su nivel más bajo en 31 años debido a que los resultados del referéndum sobre el futuro de Gran Bretaña en la Unión Europea mostraban que quienes apoyan la salida del país tienen una ventaja de 400.000 votos. Los resultados corresponden a 244 de 382 centros de escrutinio. La moneda británica cayó a 1,3466 dólares, su nivel más bajo respecto al billete verde desde 1985, según la agencia Bloomberg. Hacia la misma hora se conocía que, tras contarse las papeletas en 200 de las 382 circunscripciones del Reino Unido, la opción de abandonar la UE lideraba los resultados con un 51,69% de votos. Luego de que se han entregado los resultados oficiales en exactamente la mitad de los distritos, la campaña por "salir" cuenta con el 52% de apoyo, más de 7,7 millones de votos, mientras que la "permanencia" tiene el 48% de las preferencias, con 7,2 millones de sufragios. Los analistas indican que el sentimiento en contra de la Unión Europea ha sido sorpresivamente fuerte en ciudades del norte de Inglaterra, que han sufrido un fuerte golpe por el declive industrial y el desempleo, por lo que muchas partes de Inglaterra y Gales registran mayorías por "salir". Pero advierten que la "permanencia" podría retomar la ventaja una vez que se declaren los resultados de más distritos del principal centro urbano de Gran Bretaña, Londres.

Colo Colo se impuso a Coquimbo Unido en la "Noche Pirata"

Colo Colo se impuso a Coquimbo Unido en la

23/06/2016 22:50:48El cuadro albo venció a los piratas por 6-5 en los lanzamientos penales, tras igualar 1-1 a lo largo de los 90 minutos de juego. Ramón Fernández y Valber Huerta debutaron con la camiseta del equipo popular.En el marco de la 'Noche Pirata', Coquimbo Unido presentó a sus incorporaciones de cara al torneo Primera B, disputando un amistoso de pretemporada en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso ante Colo Colo –que estreno su nueva camiseta roja, la que utilizará en la Copa Chile-, con victoria para el conjunto albo por 6-5 en los lanzamientos penales, tras igualar 1-1 a lo largo de los 90 minutos de juego. El cotejo fue intenso y disputado pese a que ambos elencos vienen saliendo un intenso trabajo de pretemporada, en el que el cuadro adiestrado por Juan José Ribera logró sacar ventaja rápidamente con un golazo de Joe Abrigo a los 10 minutos. La paridad llegó cerca del final del primer tiempo. A los 43' Esteban Paredes venció a Franco Cabrera mediante lanzamiento penal. Con el marcador 1-1 se fueron al descanso. En el complemento, el técnico albo, José Luis Sierra, dispuso siete modificaciones en el once inicial, destacando el estreno con la camiseta de Colo Colo de los dos flamantes refuerzos, Ramón Fernández y Valber Huerta. Los cambios hicieron que el compromiso decayera por instantes en intensidad, con un leve predominio del conjunto visitante, pero el marcador no se movió más, teniendo que definir al ganador mediante los penales. Ahí, el conjunto albo fue más efectivo y se impuso en la extensa tanda desde el punto penal por 6-5, convirtiendo en héroe al delantero Juan Delgado, quien anotó el último tanto. El próximo desafío de Colo Colo será el próximo 2 de julio ante Unión Española en el estadio Monumental, donde el técnico José Luis Sierra podrá seguir alistando el debut en el torneo de Apertura y la Copa Chile.