lunes, 15 de mayo de 2017

Gala recordó el momento en que comenzó su relación con Mauricio Isla

Gala recordó el momento en que comenzó su relación con Mauricio Isla

15/05/2017 22:51:45La española compartió detalles del inicio del romance con el futbolista de la Roja, el que se extiende por casi 10 meses.La española Gala Caldirola recordó cómo comenzó su relación con el futbolista de la Roja Mauricio Isla, la que se extiende por casi 10 meses. En un video publicado en su cuenta de Instagram, la participante de "¿Volverías con tu ex?" aparece con su pololo en un auto escuchando la canción "Todo comenzó bailando" del grupo uruguayo Maramá. "Esta canción me hace pensar en cómo nos conocimos… ¿Lo recuerdas? @islamauricio4. Nos mirábamos, que hablaran los demás nosotros calladitos observándonos… '¿Y si salimos a bailar?'", escribió. Gala agregó que "y así todo comenzó bailando aquella noche… Te miraba de lejos y amé cómo sonreías…intuía que serías un gran amor ¡en mi vida! Y aquí estamos todavía…No soy perfecta, lo siento si a veces te hago daño, perdono y acepto también tus defectos y me adelanto…¡Esto no ha terminado!" "Seguramente muchas personas esperan vernos separados....y es posible que a veces yo misma me asuste... Pero después recuerdo por todo lo que hemos pasado, y todo lo que nos está esperando... Y vale la pena seguir luchando!", reflexionó.

Aborto: con voto de Goic la Comisión de Salud rechazó indicación sobre menores de 14 años

Aborto: con voto de Goic la Comisión de Salud rechazó indicación sobre menores de 14 años

15/05/2017 22:08:47La iniciativa incluida en el proyecto del Ejecutivo permitía que la interrupción del embarazo en aquella edad se realizara solo con consultas a los médicos, quedando ahora también a la resolución de un Tribunal de Familia.La comisión de Salud del Senado rechazó hoy una de las indicaciones del proyecto de interrupción del embarazo en tres causales, y que implicaban las autorizaciones en los casos donde estén presentes menores de 14 años. La iniciativa del Ejecutivo afirmaba que en la causa de violación por parte de alguien de su núcleo familiar, sean sólo la víctima y su equipo médico quienes decidan interrumpir el embarazo. Con el rechazo de este punto, será el Tribunal de Familia quien también tendrá resolución ante el procedimiento. Según lo publicado por Emol, una de las parlamentarias que votó en contra de la indicación gubernamental fue la senadora y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic. Por el debate, el PPD Guido Girardi expresó que "lo esencial fue discutir cómo enfrentar la interrupción del embarazo de una menor de 14 años en el contexto de una violación. Si ella tiene un grupo familiar sano, que está por ayudarla y protegerla, deberá contar con el respaldo de sus padres o del representante legal para avanzar en el proceso de interrupción del embarazo, siempre reconociendo que la niña violada es la que toma la decisión". Tras esto, el legislador afirmó que "en el caso de una familia disfuncional, cuando un pariente es el agente violador o cómplice del ilícito, yo creo que los padres no pueden tener participación si han sido corresponsables del delito. Para mí, en esas circunstancias excepcionalísimas, esa niña -aun siendo menor de 14 años- es sujeto de derecho y puede tomar esa decisión acompañada del equipo médico". Por el voto en contra de Goic, Girardi afirmó que "la única diferencia que ella hace es que en esa circunstancia deberá intervenir el tribunal de Familia. Para mí eso no era necesario, hace un poco más engorrosa la situación, pero tendremos que aceptar que se requiera un trámite más. Yo creo que la decisión preferente, validada por los médicos, es de la niña. Para la senadora, la decisión preferente es de los tribunales de familia".

Dominique Lattimore presentó una demanda por discriminación contra Oriana Marzoli

Dominique Lattimore presentó una demanda por discriminación contra Oriana Marzoli

15/05/2017 21:50:21La modelo y participante de "Doble Tentación" realizó la acción civil contra su compañera de encierro, quien la habría tratado de "mono" y "esclava" por su color de piel.La modelo chilena Dominique Lattimore presentó hoy una demanda por discriminación contra la venezolana Oriana González Marzoli, quien fuera su compañera de encierro del reality "Doble Tentación" de Mega. Lee también:Claudio Bravo defendió a Dominique Lattimore de los ataques racistas de Angie Jibaja Según lo publicado por LUN, la acción legal fue entregada por la modelo al 16° Juzgado Civil en conjunto con su abogado, José Francisco Gallegos, y el director de Problemas.cl, Eduardo Arévalo. En la demanda se detalla que "la mencionada (Marzoli), sin mediar provocación alguna me comenzó a tratar de 'negra', 'sucia' y 'esclava' señalando a las demás personas que se encontraban a su alrededor que 'busque su jungla, su selva (sic)' y que cada vez que pasaba a su lado sentía 'olor a selva'". Lattimore afirmó que las alusiones a su afrodescendencia eran constantes, lanzando advertencias como que "no me metiera con ella pues tenía mucho que perder por el color de mi piel". Luego, se señaló la acción legal, vinieron las agresiones físicas, asegurando que aquellas situaciones fueron informadas a la producción del canal, aunque según ella, le impidieron "entablar una denuncia contra la agresora". En aquel tiempo pretendía salirse del programa, pero le aseguraron que las situaciones de abusos pararían. La acusación apeló a la Ley Zamudio, y aunque los representantes aseguraron que Dominique no busca una compensación económica, la venezolana arriesga una multa que tendría como tope las 50 UTM (unos $2.300.000). La chica reality, que se fue a España luego de ser sacada del espacio, será notificada al llegar a Chile.

Alumno del Liceo Lastarria denunció que sufrió abuso sexual por parte de un inspector

Alumno del Liceo Lastarria denunció que sufrió abuso sexual por parte de un inspector

15/05/2017 20:20:29La acusación se conoció este sábado y llevó a la Municipalidad de Providencia tomar medidas e iniciar acciones legales.Un alumno del Liceo Lastarria de Providencia denunció a un ispector del establecimiento por un presunto abuso sexual, lo que motivó la activación de protocolos y medidas por parte del municipio sostenedor. El caso se conoció este sábado, cuando según lo afirmado por la Dirección de Educación "se habría cometido un delito de abuso sexual contra un menor de edad, estudiante de la enseñanza media del establecimiento; dicha acción habría sido cometida por un asistente de la educación del mismo Liceo". El inspector, quien una vez conocida la denuncia fue suspendido de sus funciones, quedó con prohibición de ingresar al colegio de la calle Miguel Claro mientras se desarrolla la investigación, la que se activó luego que se presentara el caso ante Carabineros. Desde el municipio afirmaron que "no habrá tolerancia alguna con actos que signifiquen daño o perjuicio a nuestros alumnas y alumnos; y que actuaremos con rigurosidad y determinación para defender el cuidado de los niños y niñas que estudian en nuestros establecimientos".

Aseguraron que Trump compartió información secreta de Estados Unidos con Rusia

Aseguraron que Trump compartió información secreta de Estados Unidos con Rusia

15/05/2017 20:34:03Un reporte del periódico The Washington Post señaló que el presidente compartió datos de seguridad con el ministro ruso del exterior, Sergei Lavrov, y con el embajador Sergey Kislyak.El presidente Donald Trump reveló información altamente clasificada sobre combatientes del grupo Estado Islámico a funcionarios rusos durante una reunión efectuada la semana pasada en la Casa Blanca, de acuerdo con un reporte del periódico The Washington Post difundido el lunes. Según el reporte, funcionarios y exfuncionarios estadounidenses dijeron que Trump compartió detalles sobre una amenaza terrorista del Estado Islámico con el ministro ruso del exterior, Sergei Lavrov, y con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak. La amenaza estaba relacionada con el uso de computadoras portátiles a bordo de aviones. La Casa Blanca criticó el reporte. "Esta historia es falsa. El presidente sólo discutió las amenazas comunes que ambos países encaran", dijo Dina Powell, asesora adjunta de seguridad nacional para estrategia, quien asistió a la mencionada reunión. Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, quien también participó en la reunión, dijo que "el presidente y el ministro de Relaciones Exteriores revisaron amenazas comunes procedentes de las organizaciones terroristas para incluir las dirigidas a la aviación". "En ningún momento se habló de fuentes ni métodos de inteligencia, ni se revelaron operaciones militares que no fueran ya del conocimiento público", agregó. Los funcionarios que hablaron para el periódico dijeron que la información que Trump transmitió durante la reunión del 10 de mayo fue entregada por un aliado estadounidense. La información era considerada tan delicada que los detalles no fueron revelados a los aliados y su acceso estaba muy restringido, incluso al interior del gobierno estadounidense. El Washington Post dijo que el aliado de inteligencia no había autorizado a Estados Unidos a que compartiera la información con funcionarios de Rusia. Al haberlo hecho, Trump puso en peligro la cooperación de un aliado enterado del funcionamiento interno del grupo Estado Islámico.

Alumno del Liceo Lastarria denunció que sufrió abuso sexual por parte de un inspector

Alumno del Liceo Lastarria denunció que sufrió abuso sexual por parte de un inspector

15/05/2017 20:20:29La acusación se conoció este sábado y llevó a la Municipalidad de Providencia tomar medidas e iniciar acciones legales.Un alumno del Liceo Lastarria de Providencia denunció a un ispector del establecimiento por un presunto abuso sexual, lo que motivó la activación de protocolos y medidas por parte del municipio sostenedor. El caso se conoció este sábado, cuando según lo afirmado por la Dirección de Educación "se habría cometido un delito de abuso sexual contra un menor de edad, estudiante de la enseñanza media del establecimiento; dicha acción habría sido cometida por un asistente de la educación del mismo Liceo". El inspector, quien una vez conocida la denuncia fue suspendido de sus funciones, quedó con prohibición de ingresar al colegio de la calle Miguel Claro mientras se desarrolla la investigación, la que se activó luego que se presentara el caso ante Carabineros. Desde el municipio afirmaron que "no habrá tolerancia alguna con actos que signifiquen daño o perjuicio a nuestros alumnas y alumnos; y que actuaremos con rigurosidad y determinación para defender el cuidado de los niños y niñas que estudian en nuestros establecimientos".

Disney aseguró que hackers le robaron una película y le piden un rescate

Disney aseguró que hackers le robaron una película y le piden un rescate

15/05/2017 19:55:48El estudio no dio detalles sobre el largometraje afectado, aunque se especula que sería "Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales" o "Cars 3". El hecho ocurre en medio del masivo ataque cibernético perpetrado por el virus del tipo ransomware.El consejero delegado de Disney, Bob Iger, aseguró hoy que unos piratas cibernéticos han robado una película del estudio y exigen un rescate para no divulgar el largometraje en internet, informó el medio especializado The Hollywood Reporter. Iger no dio detalles sobre el filme que pudo haber sido sustraído, pero afirmó que la compañía no pagará ninguna cantidad a los "hackers", que han amenazado con difundir fragmentos de la cinta si no reciben el dinero. Las declaraciones de Iger se produjeron en una reunión que mantuvo en Nueva York con empleados de ABC, de acuerdo con las fuentes que maneja The Hollywood Reporter. Disney, que trabaja ahora con investigadores federales para solucionar este asunto, tiene en el horizonte más inmediato de estrenos cintas como "Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales" o "Cars 3". Iger apuntó que los "hackers" pedían una gran suma de dinero en moneda digital bitcoin y amenazaban, en primer lugar, con desvelar cinco minutos de ese largometraje. Si sus pretensiones económicas no se cumplían, entonces los piratas informáticos revelarían fragmentos de 20 minutos hasta recibir el pago. Este incidente cibernético de Disney se añade al sufrido por Netflix hace unas semanas con su serie "Orange Is The New Black", cuya quinta temporada, que se estrenará en junio, fue filtrada en la red por un pirata cibernético que exigía un pago para no desvelar los nuevos episodios. Desde el pasado viernes, más de 300.000 computadores de al menos 150 países han sido víctimas de ataques cibernéticos perpetrados por el virus del tipo ransomware, después de que la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky alertó del hecho. A pesar del ataque, los responsables han recaudado menos de 70.000 dólares con su chantaje a los afectados por el virus para que pagaran por recuperar sus datos, informó hoy el Gobierno de EE.UU. Estados Unidos ha resultado menos afectado que otros países, aunque el virus sí ha llegado a algunas compañías como la empresa de envíos FedEx y ha complicado las actividades estadounidenses del gigante español de telecomunicaciones Telefónica. Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a los servicios secretos de Estados Unidos de ser "la fuente primaria del virus", después de que el presidente de Microsoft, Brad Smith, indicara este domingo que el ciberataque se produjo gracias a una "vulnerabilidad robada" a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA).

Adolescente murió por sobredosis de cafeína en Estados Unidos

Adolescente murió por sobredosis de cafeína en Estados Unidos

15/05/2017 19:34:01Davis Cripe se desplomó en sala de clases de su colegio en Carolina del Sur. Según el médico forense, bebió soda Mountain Dew, un café latte de McDonald's y una bebida energizante dos horas previas a la arritmia cardíaca.Un joven saludable de 16 años, estudiante de secundaria en Carolina del Sur, murió por problemas cardíacos después de ingerir demasiada cafeína. Así lo aseguró Gary Watts, médico forense del condado Richland, quien indicó que Davis Cripe no tenía afecciones cardíacas preexistentes que pudieran haber ocasionado que colapsara y muriera en un salón de clases en abril. Watts agregó que Cripe bebió un envase grande de soda Mountain Dew, un café latte de McDonald's y una bebida energizante en las dos horas previas a la arritmia cardíaca que presentó el 26 de abril en la Escuela Secundaria Spring Hill, ubicada cerca de Chapin. Watts dijo que los padres necesitan saber que aunque está bien que los adolescentes beban una soda o una taza de café, la cafeína en grandes cantidades puede ser mortal.

Gremios de migrantes contra Piñera: "Los clones fallidos de Trump en Chile no corresponden al futuro"

Gremios de migrantes contra Piñera:

15/05/2017 18:23:50El expresidente dijo la semana pasada: "Hay que tener sentido común de quiénes ingresan a nuestro país". Desde el Movimiento de Acción Migrante (MAM) sostienen que estos dichos promueven el odio y discriminan.El Movimiento de Acción Migrante (MAM) rechazó las declaraciones de Sebastián Piñera quien la semana pasada declaró que no es un xenófobo, "pero hay que tener sentido común de quiénes ingresan a nuestro país". Lee también: [VIDEO] Sebastián Piñera: "Yo no soy un xenófobo, pero hay que tener sentido común de quiénes ingresan a nuestro país". Eduardo Cardoza, secretario Ejecutivo del MAM, sostuvo que el discurso del candidato presidencial "promueve el odio y es discriminador". Asimismo aseguró que no tiene nada que ver con la realidad, pero busca generar "un enemigo externo que distraiga la atención". "Estos dichos son la expresión de una visión de una sociedad excluyente y represiva en la cual se denigra a los migrantes, los pueblos originarios, los pobres y en general a todos los 'diferentes'. Es evidentemente que lo que Piñera quiere es ser presidente de Chile y ya se está comportando como si fuera el dueño del país". Desde el movimiento sindicaron que la intención de Piñera era vincular la delincuencia con la migración, lo que calificaron como una estrategia política. "Nos parece que estos surgimientos de clones fallidos de Trump en Chile no corresponden al futuro que este país se merece y al futuro para el cual mucha gente está trabajando, que es la interculturalidad", agregó Cardoza. Para respaldar sus dichos desde la organización entregó algunas cifras: la delincuencia dentro de la población migrante no llega al 0,5%. A esto se suma que, según cifras de la Defensoría Penal Pública, los migrantes somos más víctimas de delitos que lo que es la población chilena. Finalmente Cardoza hizo hincapié en la importancia de una nueva regulación migratoria para el país, "políticas públicas del Estado que no estén sujetas a cada gobierno, sino que busquen generar un país inclusivo".

Gremios de migrantes contra Piñera: "Los clones fallidos de Trump en Chile no corresponden al futuro"

Gremios de migrantes contra Piñera:

15/05/2017 18:23:50El expresidente dijo la semana pasada: "Hay que tener sentido común de quiénes ingresan a nuestro país". Desde el Movimiento de Acción Migrante (MAM) sostienen que estos dichos promueven el odio y discriminan.El Movimiento de Acción Migrante (MAM) rechazó las declaraciones de Sebastián Piñera quien la semana pasada declaró que no es un xenófobo, "pero hay que tener sentido común de quiénes ingresan a nuestro país". Lee también: [VIDEO] Sebastián Piñera: "Yo no soy un xenófobo, pero hay que tener sentido común de quiénes ingresan a nuestro país". Eduardo Cardoza, secretario Ejecutivo del MAM, sostuvo que el discurso del candidato presidencial "promueve el odio y es discriminador". Asimismo aseguró que no tiene nada que ver con la realidad, pero busca generar "un enemigo externo que distraiga la atención". "Estos dichos son la expresión de una visión de una sociedad excluyente y represiva en la cual se denigra a los migrantes, los pueblos originarios, los pobres y en general a todos los 'diferentes'. Es evidentemente que lo que Piñera quiere es ser presidente de Chile y ya se está comportando como si fuera el dueño del país". Desde el movimiento sindicaron que la intención de Piñera era vincular la delincuencia con la migración, lo que calificaron como una estrategia política. "Nos parece que estos surgimientos de clones fallidos de Trump en Chile no corresponden al futuro que este país se merece y al futuro para el cual mucha gente está trabajando, que es la interculturalidad", agregó Cardoza. Para respaldar sus dichos desde la organización entregó algunas cifras: la delincuencia dentro de la población migrante no llega al 0,5%. A esto se suma que, según cifras de la Defensoría Penal Pública, los migrantes somos más víctimas de delitos que lo que es la población chilena. Finalmente Cardoza hizo hincapié en la importancia de una nueva regulación migratoria para el país, "políticas públicas del Estado que no estén sujetas a cada gobierno, sino que busquen generar un país inclusivo".

Creador de Game of Thrones reveló detalles de los cinco spinoffs que se preparan de la serie

Creador de Game of Thrones reveló detalles de los cinco spinoffs que se preparan de la serie

15/05/2017 17:51:52George R.R. Martin entregó algunos adelantos en su blog y planteó que se trata de secuelas que estarán ambientadas en el universo de la serie. Por medio de su página en Livejournal, el creador de Game of Thrones, George R.R. Martin , entregó algunos detalles de los cinco spinoffs que se preparan, ambientadas en el universo de la serie y, se rehusó a denominarlos de esa manera. "No me gusta el término spinoff y no creo que realmente aplique a estos nuevos proyectos" dijo Martin, quien además sostuvo que se trata de "historias nuevas ambientadas en el 'universo secundario' (tomando prestado el término de Tolkien) de Westeros y el mundo más allá de Westeros, el mundo que creé para Canción de Hielo y Fuego". También, indicó Martin, la línea argumental de las historias, no continuará la de Game of Thrones, pues, según señaló, los proyectos que prepara HBO son más bien una "precuela más que una secuela". El creador de la saga dijo que, algunas de las historias ni siquiera estará ambientada en Westeros y descartó que en ellas se cuente la historia de la rebeión de Robert Baratheon. "Cuando termine de escribir Canción de Hielo y Fuego, sabrán cada cosa importante que sucedió en la rebelión de Robert", indicó. En los proyectos, tampoco están los "Cuentos de Duncan y Egg", una serie de novelas cortas, ambientadas en el universo de Game of Thrones, que aún no han sido completadas. También se ha puesto en duda que los cinco guiones que serán trabajados, terminen en series.

Filtran imágenes sobre la serie "Versace" donde aparece Ricky Martin

Filtran imágenes sobre la serie

15/05/2017 17:04:00La tercera entrega de "American Crime Story" que será estrenada en 2018 trata el asesinato del diseñador Gianni Versace. El cantante interpreta a la pareja del italiano.Las imágenes de un Ricky Martin ensangrentado y llorando llamaron la atención en las redes sociales. Se trata de las primeras escenas que grabó el cantante puertorriqueño para la serie "American Crime Story" en su tercera entrega. Dirigida por Ryan Murphy la producción de 10 capítulos se basará en el asesinato del diseñador de moda italiano Gianni Versace, encarnado por el actor venezolano Edgar Ramírez. Ricky Martin interpreta a la pareja de Versace, Antonio D'Amico con quien mantuvo una relación por más de 15 años. Según el portal TMZ, en las primeras imágenes del rodaje aparecen los dos dando un paseo por la playa y también el momento justo del asesinato en la puerta de su casa en Miami. Las grabaciones de "Versace" comenzaron en abril y el programa será estrenado durante el año 2018, informó la revista The Hollywood Reporter. En la serie también aparecerá Penélope Cruz, interpretando a Donatella Versace y Darren Cruis, el asesino del diseñador. Cabe recordar que el diseñador fue abatido a tiros en las escaleras de su mansión de Ocean Drive, el 15 de julio de 1997. Tenía 50 años. La recreación, producida por Ryan Murphy, está tratando ser lo más fiel posible a los hechos.

Con un emotivo video Pampita recordó a su hija Blanca en el día de su cumpleaños

Con un emotivo video Pampita recordó a su hija Blanca en el día de su cumpleaños

15/05/2017 16:51:22La modelo argentina compartió imágenes de la última celebración de la niña fallecida en 2012, quien hoy hubiese cumplido 11 años.La modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió un emotivo video en recuerdo de su hija Blanca, fallecida en 2012, y que hoy hubiese cumplido 11 años. La trasandina usó su Instagram para mostrar el material, el que originalmente fue subido por su amiga Ángeles Balbiani, en la que fue la última celebración de la niña que tuvo con el actor chileno Benjamín Vicuña. La publicación estuvo acompañada de un texto de Balbiani, donde recordó aquel día feliz para la pareja que actualmente está separada. "Hacía frío, ¿te acordás? Tu mamá se pasó el día entero ocupándose de que tu cumpleaños, al igual que vos, fuera perfecto. La recuerdo feliz, inflando globos blancos con unos tubos de helio que había comprado especialmente, encargándose de que Bauti se portara bien en el inflable. Nos escapamos con Benja y un par de locos más al patio del Sum donde festejaban tu fiesta y tiramos los globos hacia arriba", dicen las palabras que acompañaban al video. "Dios me iluminó para que perpetuara en video ese momento. Mientras los globos subían imaginabas en voz alta cuál sería su destino. Ahora lo sabés, pero te extrañamos con el alma", señaló. En la otra parte del texto, la amiga de Ardohain afirmó que "hay días en que, en especial a mamá, le dolés en el pecho y le pesás en la pisada. Quizás no te acordás, pero desde el día en que te fuiste no ha dejado de hacer frío dentro de los que tuvimos la suerte de quererte. No puedo dejar de pensar si, como los globos y las nubes, nos volveremos a encontrar. Ese día hacía frío, ¿te acordás? Feliz Cumpleaños Blanca Elegida!". Blanca nació en 2006 y era la primogénita de la pareja Vicuña-Ardohain, y había sufrido problemas de salud por una neumonía hemorrágica. Estuvo cerca de 9 días internada en la Clínica Las Condes de Santiago, falleciendo el 8 de septiembre de 2012, cuando tenía apenas 6 años.

Dólar cayó por quinta vez consecutiva y no rompe la barrera de los $660

Dólar cayó por quinta vez consecutiva y no rompe la barrera de los $660

15/05/2017 16:10:58La moneda norteamericana quedó en $668,2 comprador y $668,5 vendedor. A nivel mundial experimenta una fuerte disminución.El dólar cerró la jornada con un retroceso en medio del alza del precio del cobre y una disminución de la moneda norteamericanana en el mundo. Con esto, el cambio completó su quinto retroceso consecutivo y quedó en $668,2 comprador y $668,5 vendedor. En relación a su cierre del viernes, esto representa una caída de $3. Ricardo Bustamante, analista de Mercados Capitaria, indicó que en el aspecto técnico podría verse una estabilización en la zona que comprende entre los $666 y $670. Según se indicó en el Diario Financiero, Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam, agregó que la probabilidad por conocer un alza en la próxima reunión de política monetaria es de un 70%. Agregó que se espera que el cruce entre múltiples factores y el alza del cobre lo posicione nuevamente por sobre los $670.

General director de Carabineros dijo que principal implicado en fraude era quien manejaba el dinero de los gastos reservados

General director de Carabineros dijo que principal implicado en fraude era quien manejaba el dinero de los gastos reservados

15/05/2017 15:38:29Bruno Villalobos sostuvo en la Cámara Baja que la situación cambió recién en marzo, cuando a raíz de la defraudación "cambié la forma de entregar y de informar de cada uno de ellos". El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, reveló esta jornada en su comparecencia ante la comisión investigadora de la Cámara Baja que indaga en el millonario fraude a la institución, que el general Flavio Echeverría, ex jefe del departamento de Finanzas y acusado como el principal responsable del delito, era quien manejaba los gastos reservados de la policía uniformada. Ello, en la arista del pago de gastos reservados, asociada al fraude de $ 20 mil millones que afectó a Carabineros y que, penalmente, indaga la fiscal Macarena Cañas, relativa al pago de sobresueldos con dichos dineros entregados por el Estado a la institución. "El control, la custodia y la distribución la tenía el director de Finanzas (Echeverría). Desde marzo, asumí yo el control de eso y cambié la forma de entregar y de informar cada uno de ellos, pero eso es a raíz de este hecho que cambié la normativa", dijo Villalobos, consignó Emol. El general director, además rechazó que en Carabineros se hayan pagado sobresueldos con los dineros de los gastos reservados. "Yo debo entender un sobresueldo un dinero que yo recibo pensando en mi beneficio o para cosas particulares, pero en este caso, esa plata no es con finalidad personal. Es un dinero reservado, secreto, pero exclusivo para las funciones que tienen reservados ellos (los generales) y por ningún motivo son sobresueldos, es un término mal empleado", dijo. "En mi período, la Contraloría no ha detectado nada en el mal uso de ellos. Se rinde la cuenta como la ley lo dice y se usan como la ley lo dice", dijo Villalobos.

Claudio Bravo defendió a Dominique Lattimore de los ataques racistas de Angie Jibaja

Claudio Bravo defendió a Dominique Lattimore de los ataques racistas de Angie Jibaja

15/05/2017 15:25:51Pese a que el reality "Doble Tentación" ya terminó de grabarse, la peruana sigue agrediendo a la modelo. El capitán de la Roja le dejó un mensaje de apoyo en Instagram.El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, salió en defensa de la modelo Dominique Lattimore, que sigue siendo objeto de agresiones verbales por parte de la actriz peruana Angie Jibaja por redes sociales, pese a que el reality "Doble Tentación", donde estaban encerradas, ya terminó de grabarse. Lee también: CNTV formuló cargos contra Mega por los dichos ofensivos de Oriana en "Doble Tentación". Bravo le dejó un mensaje de apoyo a Lattimore en Instagram, donde denunció la violencia verbal de Jibaja. Todo sucedió cuando Jibaja subió una foto vistiendo un abrigo con un gran gorro peludo y Luis Mateucci le preguntó qué "clase de mono peludo" era, a lo que la ex actriz "El Camionero" respondió: "Mono peludo con la que convivimos en el encierro". Al enterarse de ello, Latimore publicó un sentido mensaje reflexionando sobre la discriminación: "A veces no entiendo en que mundo vivimos, ¿que sociedad queremos construir? Cuando madres dan un ejemplo así a sus hijos, cuando personajes públicos con el poder de influenciar masas, incitan al odio, a la violencia, discriminación y otros. Señores, la educación parte desde la casa. Padres, madres eduquen a sus hijos a favor de la igualdad en nosotros, los seres humanos (...) Todos nosotros podemos generar conciencia de que aunque seas pobre, rico, blanco, negro, gay, hetero, discapacitado u otros, somos todos iguales, convivimos en un mismo espacio geográfico y nos merecemos respeto, los unos a los otros". Sus palabras motivaron a Claudio Bravo a responderle: "Por lejos la más inteligente y persona. Generalmente la envidia hace que se actúe de ciertas formas. La vida da lecciones y de las buenas. Tiempo al tiempo".

Bailarina que fue esposada en estación de Metro en Santiago presentó acciones legales

Bailarina que fue esposada en estación de Metro en Santiago presentó acciones legales

15/05/2017 14:18:00Ángela Fuentes tuvo un altercado con los guardias de seguridad en la estación Santa Isabel y estuvo más de dos horas engrillada. Interpuso una querella por secuestro contra la empresa y una demanda civil de indemnización por perjuicios.Ángela Fuentes, la estudiante que estuvo esposada por más de dos horas a una baranda por personal de Metro Santiago a fines del mes pasado, presentó acciones legales: una querella por secuestro contra la empresa, una acción por la Ley del Consumidor y una demanda civil de indemnización por perjuicios contra quienes resulten responsables. La bailarina llegó acompañada hasta el Centro de Justicia junto a su abogado y sus compañeros de academia de baile de la Uniacc, con quienes hizo una puesta en escena en el mismo lugar. Lee también: Joven esposada en el Metro dijo que "se pasaron a llevar mis DD.HH" y anunció acciones legales "hasta las últimas consecuencias". El hecho ocurrió en la estación Santa Isabel cuando a la joven de 25 años se le negó el acceso por una puerta para personas con movilidad reducida. Después de eso mantuvo una discusión con el personal de la estación y terminó engrillada. Todo el episodio fue grabado y difundido por redes sociales. La estudiante también presentó una acción que busca reparar los daños causados mediante una indemnización, apelando a que ella pagó su pasaje para usar el servicio (Ley del Consumidor). El abogado Juan Pablo Rivera explicó que con las acciones judiciales buscan encontrar a los responsables del caso, quienes arriesgan entre tres años y un día hasta cinco años. La estudiante indicó que el día del hecho ella estaba medicada con relajantes musculares producto de una lordosis crónica que sufre. Asimismo aseguró que después de estar dos horas esposada se desmayó y ningún funcionario de Metro le prestó ayuda, sino que los mismos usuarios que pasaron por ahí.

Macron pidió revitalizar el eje franco-alemán para refundar la UE

Macron pidió revitalizar el eje franco-alemán para refundar la UE

15/05/2017 14:27:00"Yo voy a ser un socio abierto, directo y constructivo" para Alemania, porque "de ello depende el éxito de Europa", dijo el Presidente galo.El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró hoy tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, que la revitalización del eje franco-alemán es clave para una "histórica nueva fundación" de la Unión Europa. Macron realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció junto a la canciller en su primera visita oficial a Berlín, un día después de asumir su cargo y apenas unas horas después de nombrar a su primer ministro. "Necesitamos una refundación" del proyecto europeo, aseguró Macron, quien recalcó que para que se produzca es clave "recomponer la confianza" de la "relación histórica" entre París y Berlín y estrechar la cooperación del tándem a la cabeza de la Unión Europea y buscar "más resultados" con "más pragmatismo". "Yo voy a ser un socio abierto, directo y constructivo" para Alemania, porque "de ello depende el éxito de Europa". Para que se produzca el necesario "cambio fundamental" en la UE es preciso que las relaciones entre Alemania y Francia sean estrechas, agregó el presidente galo, quien consideró que una buena sintonía es el "requisito previo" para el avance de ambos países y el conjunto del bloque comunitario. "Nuestra relación necesita más confianza y más resultados", opinó el presidente francés. Merkel, por su parte, apostó por una relación "de plena confianza" que genere "una estrecha cooperación" para el bienestar de los dos países y subrayó que "los intereses de Alemania están estrechamente ligados con los intereses de Francia". "A Alemania sólo le puede ir bien cuando a una Francia fuerte le va bien", apostilló. Los dos líderes se comprometieron además a empezar a presentar resultados en pocos meses y anunciaron que esperan confeccionar a medias tras las elecciones parlamentarias de junio una hoja de ruta para el futuro de la UE y la eurozona. La canciller explicó que entre los principales temas que han empezado a tratar está el establecimiento de un sistema de asilo común para la UE y la inclusión en las relaciones comerciales de una cláusula de reciprocidad para poner freno a importaciones que no cumplan ciertos estándares.

ANFP puso a la venta entradas para el amistoso Chile-Burkina Faso

ANFP puso a la venta entradas para el amistoso Chile-Burkina Faso

15/05/2017 13:51:08El compromiso entre los pupilos de Juan Antonio Pizzi y el conjunto africano, ex Alto Volta, se jugará el viernes 2 de junio en el Estadio Nacional.La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) puso este lunes a la venta las entradas para el compromiso amistoso entre la 'Roja' y Burkina Faso, duelo que servirá al bicampeón de América de preparación para la disputa de la Copa Confederaciones 2017. El compromiso entre los pupilos de Juan Antonio Pizzi y el conjunto africano, ex Alto Volta, se jugará el viernes 2 de junio en el Estadio Nacional. Los boletos se pueden adquirir a través del sistema Puntoticket. Sus valores varían entre los 8 mil y los 66 mil pesos, los que son inferiores a los duelos por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. El seleccionado de Burkina Faso es dirigido por el portugués Paulo Duarte y viene de culminar en el tercer lugar la pasada Copa Africana de Naciones. Además, se ubica en el trigésimo octavo lugar en el ránking FIFA. Los otros aprontes de la 'Roja' previo a la Copa Confederaciones de Rusia serán el 9 de junio con Rusia, en Moscú, y el 13 del mismo mes con Rumania, en Cluj. En el torneo en suelo eslavo, el 'Equipo de Todos' forma parte del Grupo B y chocará con Camerún, Alemania y Australia. Estos son los precios de las entradas: Superior Pacífico: $66.000 Pacífico: $55.000 Andes: $38.500 Codo Pacífico Norte: $22.000 Codo Pacífico Sur: $22.000 Galería Norte: $8.800 Galería Sur: $8.800 Silla de Ruedas: $8.800 Acompañante Silla de Ruedas: $8.800

Gobierno y viaje de Piñera a Chañaral: "Lo que hace el ex Presidente es lo que hace una persona que está en campaña"

Gobierno y viaje de Piñera a Chañaral:

15/05/2017 13:14:08La ministra vocera Paula Narváez abordó el viaje del ex Mandatario a una de las zonas afectada por las lluvias y aludes en Atacama. El gobierno reaccionó esta jornada a la visita que el ex Presidente y precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián PIñera realizó a la ciudad de Chañaral, tras el aluvión que la afectó producto de las intensas lluvias en la región de Atacama. Esta jornada, en una actividad de campaña, Piñera dijo que "voy a seguir recorriendo mi país", tras las críticas recibidas por el oficialismo. En una conferencia de prensa, hoy, la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, dijo que "el gobierno no se puede distraer en comentar lo que puedan decir otros actores. Lo que hace el ex presidente Piñera, es lo que hace una persona que está en campaña". Narváez, además, se refirió a la información publicada en La Tercera, respecto de que el Ejecutivo advirtió a los partidos de la Nueva Mayoría de un desastre electoral, en el caso de una lista parlamentaria oficialista separada de la DC. "El gobierno no puede hacerse cargo de trascendidos. A través de los canales formales hace los análisis políticos que corresponden", dijo la ministra. Respecto a la catástrofe en Atacama y Coquimbo, la ministra Secretaria General de la Presidencia, dijo que están desplegados los equipos de trabajo, que diversas autoridades visitarán la zona y reiteró el balance de la Oficina Nacional de Emergencias, que cifró en 2 personas fallecidas, 1.027 damnificados, 1,300 albergados y 617 aislados a las personas afectadas. El catastro, además, reporta 296 viviendas con daños menores y 4.472 otras propiedades con otro tipo de daños menores.

Meteorología confirmó precipitaciones entre Coquimbo y O'Higgins a partir del miércoles en la noche

Meteorología confirmó precipitaciones entre Coquimbo y O'Higgins a partir del miércoles en la noche

15/05/2017 12:30:00El sistema frontal calificado como de rápido desplazamiento, partirá en el sur del país y se irá moviendo hacia el norte. La lluvia en la zona central declinará el jueves durante el día y el viernes la mínima podría llegar a los 0° C.Un nuevo sistema frontal llegará el miércoles por la noche a la zona central del país. Según estimaciones preliminares de la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones afectarán a la Región de Coquimbo también y se está evaluando si alcanzará el sur de la Región de Atacama. El meteorólogo Julio Sarabia explicó a SoyChile.cl que se trata de un sistema frontal de rápido desplazamiento, por lo que no ocasionará los problemas que se vivieron la semana pasado en Ovalle, Chañaral y sectores de Copiapó, como Paipote y Tierra Amarilla por la cantidad de agua caída tras la lluvia. "Este sistema comenzará con las precipitaciones en la Región de Los Lagos y Los Ríos en la mañana del miércoles para desplazarse hacia el norte", dijo. Agregó que en esas regiones habrá vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora en esa jornada. En la tarde del miércoles el sistema comenzará a ingresar a la región de La Araucanía, Bío Bío y El Maule, para llegar en la noche a la zona central, donde las regiones de O'Higgins, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo se verán afectadas. "La mayor intensidad de la lluvia en la zona central se vivirá en la noche del miércoles y en la madrugada del jueves. Durante el día jueves comenzarán a declinar las precipitaciones", aclaró. Respecto a los milímetros posibles de agua caída aún no se tienen estimaciones. Sin embargo, el meteorólogo advierte que después del paso de este sistema frontal las bajas temperaturas bordearán los 0° C el viernes por la mañana. Hoy la mínima alcanzó los 4,4° C en la Región Metropolitana.

Por primera vez Las Condes izará la bandera del arcoíris contra la homofobia

Por primera vez Las Condes izará la bandera del arcoíris contra la homofobia

15/05/2017 12:00:00Ya son 32 los municipios que se sumaron a la iniciativa que impulsa el Movilh, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Hoy lo hizo Providencia.Las Condes se suma por primera vez a la "Campaña Arcoíris" que impulsa el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Así, la comuna izará la bandera del arcoíris en el frontis de la municipalidad, al igual que otros 32 municipios. "Festejamos la sumatoria de Las Condes a nuestra campaña, en particular porque es la primera vez que ese municipio adhiere, lo cual nos alegra mucho, pues transforma en esta iniciativa en una intervención cada vez más transversal", dijo el presidente del Movilh, Ramón Gómez. Esta mañana, en tanto, la alcaldesa Evelyn Matthei izó la bandera en Providencia, lo que fue destacado por el vocero del Movilh, Óscar Rementería. "Nos hemos sumado a esta iniciativa con mucha alegría y también con una fuerte convicción de que en Providencia valoramos y respetamos la diversidad sexual, racial y cultural", dijo Matthei, tras reafirmar otro compromiso asumido con el Movilh, respecto a transformar la oficina municipal contra la discriminación en un departamento. El acto oficial de inauguración de la "Campaña Arcoíris" se realizará mañana a las 10:30 horas en el Metro Baquedano.

Pastor quiso caminar sobre las aguas como Jesús y fue devorado por cocodrilos

Pastor quiso caminar sobre las aguas como Jesús y fue devorado por cocodrilos

15/05/2017 11:33:00Jonathan Mthethwa, de Zimbabwe, quería demostrar su fe a la congregación replicando el milagro bíblico.Un pastor de Zimbabwe, África, fue devorado por tres cocodrilos mientras intentaba caminar sobre las aguas como Jesús. El predicador Jonathan Mthethwa quería demostrar su fe a la congregación replicando el milagro bíblico, por lo que los llevó a un lugar conocido como el Río de los Cocodrilos. El religioso se adentró y cuando ya había llegado a unos 30 metros, intentó ascender a la superficie para empezar a caminar, pero en ese momento fue atacado por los reptiles, ante la mirada aterrorizada de los fieles. Deacon Nkosi, uno de los testigos, explicó que "todavía no entendemos cómo sucedió, porque él ayunó y rezó toda la semana". "Lo acabaron en un par de minutos. Todo lo que quedaba de él cuando terminaron de comer era un par de sandalias flotando sobre el agua".

Olivia Newton-John no se podría mover debido a disfunción del nervio ciático

Olivia Newton-John no se podría mover debido a disfunción del nervio ciático

15/05/2017 11:15:00Según cercanos, la salud de la cantante se habría debilitado en los últimos días. Ya canceló los conciertos que iba a dar en Estados Unidos.La cantante Olivia Newton-John estaría inmovilizada debido a una disfunción del nervio ciático, que la obligó a suspender los conciertos que iba a dar este mes en Estados Unidos. Según el portal australiano New Idea, cercanos contaron que la salud de la protagonista de "Grease" se ha debilitado en los últimos días, pese a estar en tratamiento. A través de Facebook, la artista explicó a sus seguidores que debía tomarse tiempo para "lidiar con esta enfermedad tan dolorosa". "He tenido un largo problema con la ciática y tuve que tomar este tiempo para descansar y lidiar con esta dolorosa enfermedad. Mi esposo, John, está cuidándome, y quiero dar las gracias a toda min familia, amigos y fans por su preocupación, amor, apoyo y buenos deseos", escribió.

Hoy vence el plazo para revalidar la TNE

Hoy vence el plazo para revalidar la TNE

15/05/2017 10:36:00Si los estudiantes no realizan el trámite, el pase escolar sólo estará vigente hasta el próximo 31 de mayo.Hoy vence el plazo para que los estudiantes revaliden la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). El trámite consiste en renovar el sello pegado en el pase escolar o introducir la TNE en los tótem, en el caso de la Región Metropolitana, para que quede activada. En regiones, el trámite se realiza en la institución de educación presentando la cédula de identidad. Para los alumnos de enseñanza básica y media, la revalidación no tiene costo, sin embargo, los universitarios deben pagar $1.100. Si los estudiantes no realizan el trámite, el pase escolar sólo estará vigente hasta el próximo 31 de mayo.

A los 68 años murió Powers Boothe, uno de los villanos de Hollywood

A los 68 años murió Powers Boothe, uno de los villanos de Hollywood

15/05/2017 10:08:00El actore es conocido por sus papeles de reparto en "Deadwood", "Nashville" o "24".El actor estadounidense Powers Boothe, conocido por sus papeles de reparto en "Sin City", "The Avengers" o la serie de televisión "Deadwood", murió el domingo en su casa de Los Angeles por causas naturales, según informó en Twitter su amigo y actor Beau Bridges. "The Hollywood Reporter" señala que el funeral del actor, que tenía 68 años, se llevará a cabo en su natal Texas. Boothe comenzó su carrera interpretando a Shakespeare en el teatro. En la década de los 80 se llevó un Emmy por encarnar al líder religioso Jim Jones en el telefilme "La tragedia de Guyana". Especializado en papeles de villano, a lo largo de su trayectoria encarnó, entre otros, al militar Alexander Haig en "Nixon", al multimillonario ex alcalde Lamar Wyatt en la serie "Nashville" y al presidente ficticio de Estados Unidos en "24".

Camilo Escalona: "La comisión de patrimonio dispuso de la confianza total del PS y no la traicionó"

Camilo Escalona:

15/05/2017 9:37:25El ex presidente socialista defendió a la instancia que administra los recursos de la colectividad y, dijo que las inversiones en grandes empresas, "no debieron haberse realizado". El presidente y ex senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, se refirió en entrevista con radio Cooperativa, a las millonarias inversiones en compañías que realizó la colectividad y dijo que la comisión de patrimonio de la tienda, "dispuso de la confianza total del partido". En la charla radial, Escalona sostuvo que "el PS logró salvaguardar unos ingresos importantes que provenían del Fisco, es decir, no hay ninguna fuente oscura." y planteó que "esos bienes fueron construidos por los militantes PS por 40 años, luego fueron confiscados y luego a través de una ley fueron entregados desde la Tesorería General de la República". Sobre el que esos bienes hayan sido invertidos en grandes empresas, Escalona dijo que "esas inversiones no debieron haberse realizado", pero defendió a la comisión de patrimonio del partido. "De acuerdo con las normas que establecimos la comisión patrimonio dispuso de la confianza total del partido, pudo haber cometido errores, pero no traicionó esa confianza", dijo el ex timonel del PS. "Ahora no es una auto regulación, ahora los criterios están bajo la responsabilidad de una institución autónoma", dijo el ex parlamentario, quien además planteó respecto de la polémica generada por el caso que "todos los actores respondemos de nuestra conducta y la opinión pública juzga".

UDI por inversiones PS: "El doble estándar queda en evidencia"

UDI por inversiones PS:

15/05/2017 9:12:00El secretario general de la colectividad, Pablo Terrazas, sostuvo que "ellos abusan de un sistema que en público critican".El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, dijo que "queda en evidencia el doble estándar" del Partido Socialista, tras conocerse las millonarias inversiones en empresas como SQM. "Hay una crisis de consistencia porque nosotros no demonizamos el lucro, estamos de acuerdo en la justa ganancia, no así nuestros adversarios políticos como el PS y el PC que no están de acuerdo, pero a puertas cerradas ellos invierten y se aprovechan del sistema para el beneficio propio y en las empresas que más critican. Ellos abusan de un sistema que en público critican, el doble estándar del PS queda en evidencia", dijo a radio Agricultura. Para Terrazas, "sería interesante ver cómo el PS obtuvo las propiedades, si fueron donaciones, no sé cómo obtuvieron todo ese capital. No me quedan claro los orígenes".

Elizalde dijo que cuestionamientos de la UDI por inversiones del PS "son inaceptables"

Elizalde dijo que cuestionamientos de la UDI por inversiones del PS

15/05/2017 8:46:00"Se trata de un partido donde sus dirigentes desfilan por tribunales, tienen dirigentes condenados y confesos por delitos y pretenden erigirse como autoridad moral", reclamó el presidente socialista.El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, calificó como "inaceptable" la ofensiva de la UDI por las millonarias inversiones del partido en empresas como SQM, Pampa Calichera, entre otras. "Se trata de un partido donde sus dirigentes desfilan por tribunales, tienen dirigentes condenados y confesos por delitos y pretenden erigirse como autoridad moral, eso me parece inaceptable", dijo a Tele13 Radio. "Ellos deberían a hacerse cargo de su propio drama en el partido, porque todos están en tela de juicio", recalcó. El timonel reconoció que invertir en SQM fue un error, aunque no hay ilegalidad en ello. "Se emitió un reportaje con información fragmentada y desactualizada. No hay ningún tipo de irregularidades. Llama la atención que un partido símbolo del financiamiento irregular llame nuestra atención. Creemos que el estándar con el que se administraban estos recursos no corresponde a las exigencias actuales, por eso se van a tomar ciertas medidas", afirmó. En ese sentido, Elizalde sostuvo que "estamos evaluando dar un paso adicional de transparencia total".

MOP por desborde de embalse: "Tiene que haber sanciones para los responsables"

MOP por desborde de embalse:

15/05/2017 8:08:00Respecto al embalse Recoleta, en Ovalle, el ministro Alberto Undurraga dijo que "acá hay una obra irregular que pudo haber tenido víctimas fatales".El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió al desborde del embalse Recoleta, en Ovalle, afirmando que los responsables deben responder, ya que el colapso del muro pudo haber tenido consecuencias fatales. "Lo que falló en el embalse Recoleta fue un agregado que generó una ola hacia abajo. Acá hay una obra irregular que pudo haber tenido víctimas fatales. Lo que se hizo fue poner una pandereta hacia arriba. Esto es inaceptable por donde se le mire, por lo tanto, tiene que haber sanciones para los responsables", dijo a radio ADN.

Un artefacto detonó en la Corporación de Asistencia Judicial en Melipilla

Un artefacto detonó en la Corporación de Asistencia Judicial en Melipilla

15/05/2017 7:45:00Personal del Gope encontró panfletos en el lugar.Personal del Gope de Carabineros investiga un bombazo que afectó anoche a la Corporación de Asistencia Judicial, en Melipilla. A eso de las 23:30, vecinos alertaron de una fuerte explosión en el edificio ubicado en calle Valdés. En el lugar personal policial encontró panfletos y rayados. El coronel de Carabineros, Iván Cortés, dijo que personal especializado "está periciando los panfletos y levantando la evidencia desde el sitio del suceso".

Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil

Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil

14/05/2017 23:53:00El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento de este domingo. Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil balístico de "medio largo" alcance que ha bautizado Hwasong 12 y que según Pyongyang es capaz de llevar una ojiva nuclear "de gran tamaño", informó la agencia estatal de noticias KCNA. El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento del domingo que, según detalló la agencia, se produjo a las 04.58 hora local norcoreana. Pyongyang efectuó el lanzamiento con el fin de "verificar las especificaciones tácticas y técnicas del recién desarrollado misil balístico capaz de llevar una ojiva nuclear pesada de gran tamaño" El proyectil "golpeó con precisión su objetivo en aguas abiertas a 787 kilómetros después de volar a una altura máxima de 2.111,5 kilómetros a lo largo de su órbita de vuelo prevista", detalló KCNA. El misil cayó en el Mar Japón, a unos 500 kilómetros de territorio ruso según dijo el Ministerio de Defensa en Moscú, y se lanzó desde la localidad de Kusong (centro del país), empleada como centro de pruebas para varios de los últimos desarrollos del programa Hwasong ("Marte" o "estrella de fuego", en coreano). "La prueba se realizó con el ángulo (de lanzamiento) más amplio en consideración de la seguridad de los países vecinos", detalla KCNA, lo que explicaría la gran altura alcanzada por el proyectil. Su descripción como proyectil de "medio largo alcance" encaja con un análisis de la web especializada 38North que advierte del aparente avance al que apunta este nuevo proyectil. El texto dice que el misil ha mostrado un "rendimiento nunca antes visto" al considerar que podría haber volado unos 4.500 kilómetros si se hubiera lanzado con el menor de los ángulos. Esto no solo demuestra la capacidad norcoreana para fabricar misiles de medio alcance, si no que "puede representar un avance sustancial para el desarrollo de un misil balístico intercontinental (ICBM), un proyectil que Pyongyang ha dicho que aspira a tener y que le permitiría alcanzar territorio estadounidense. El texto de KCNA afirma que tras la prueba Kim Jong-un advirtió a EE.UU. de que "no debería ignorar o subestimar la realidad de que su territorio y sus operaciones en la región del Pacífico están en el rango de fuego" de Corea del Norte, según declaraciones citadas por la agencia estatal. Esta última prueba balística norcoreana se produce tras meses de tensión entre Pyongyang, ante sus insistentes lanzamientos, y Washington, que ha endurecido su dialéctica tras la llegada de Donald Trump.

La U irá por la mantener la esperanza de quedarse con el Clausura ante O'Higgins

La U irá por la mantener la esperanza de quedarse con el Clausura ante O'Higgins

14/05/2017 9:05:00Gustavo Lorezentti marcó el primer gol del encuentro, Fabián Monzón anotó la segunda diana y Felipe Mora cerró la jornada. Colo Colo empató 1-1 en el Monumental y perdió el liderato del Clausura. Universidad de Chile tenía una complicada visita al estadio El Teniente de Rancagua, donde necesitaba obtener el triunfo para seguir soñando con conquistar el título del torneo de Clausura. Y lo consiguió al convertirse en el nuevo líder del certamen. Jugando un gran partido, doblegó por 3-0 a O'Higgins, dejándolo definitivamente fuera de carrera y, de paso, quedó con la primera opción de sumar una nueva estrella, al superar por un punto a Colo Colo, que no salió del empate ante Deportes Antofagasta en el estadio Monumental. El partido fue intenso y los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos lograron imponer su mejor juego y poder sacar ventaja en el marcador a los 33 minutos, cuando tras un tiro en el palo y un rebote, Gustavo Lorenzetti abrió la cuenta. En el complemento, con un elenco celeste jugado, los universitarios aumentaron y sentenciaron las cifras a su favor con un golazo de Fabián Monzón, que remató desde el costado izquierdo de la banda y el balón se coló por encima de la humanidad del meta Miguel Pinto a los 62'. La tercera cifra y definitiva cifra fue obra del goleador del certamen, Felipe Mora a falta de tres minutos para el final. Con el resultado, Universidad de Chile llegó a los 27 puntos, sacándole un punto de ventaja a Colo Colo que se quedó en 26 positivos por su igualdad ante el CDA. Ahora, los azules quedaron con la primera chance para quedarse con el título pues, dependen de sí mismos para lograr la corona ya que, un triunfo ante San Luis en el estadio Nacional le dará la corona.

Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil

Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil

14/05/2017 23:53:00El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento de este domingo. Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil balístico de "medio largo" alcance que ha bautizado Hwasong 12 y que según Pyongyang es capaz de llevar una ojiva nuclear "de gran tamaño", informó la agencia estatal de noticias KCNA. El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento del domingo que, según detalló la agencia, se produjo a las 04.58 hora local norcoreana. Pyongyang efectuó el lanzamiento con el fin de "verificar las especificaciones tácticas y técnicas del recién desarrollado misil balístico capaz de llevar una ojiva nuclear pesada de gran tamaño" El proyectil "golpeó con precisión su objetivo en aguas abiertas a 787 kilómetros después de volar a una altura máxima de 2.111,5 kilómetros a lo largo de su órbita de vuelo prevista", detalló KCNA. El misil cayó en el Mar Japón, a unos 500 kilómetros de territorio ruso según dijo el Ministerio de Defensa en Moscú, y se lanzó desde la localidad de Kusong (centro del país), empleada como centro de pruebas para varios de los últimos desarrollos del programa Hwasong ("Marte" o "estrella de fuego", en coreano). "La prueba se realizó con el ángulo (de lanzamiento) más amplio en consideración de la seguridad de los países vecinos", detalla KCNA, lo que explicaría la gran altura alcanzada por el proyectil. Su descripción como proyectil de "medio largo alcance" encaja con un análisis de la web especializada 38North que advierte del aparente avance al que apunta este nuevo proyectil. El texto dice que el misil ha mostrado un "rendimiento nunca antes visto" al considerar que podría haber volado unos 4.500 kilómetros si se hubiera lanzado con el menor de los ángulos. Esto no solo demuestra la capacidad norcoreana para fabricar misiles de medio alcance, si no que "puede representar un avance sustancial para el desarrollo de un misil balístico intercontinental (ICBM), un proyectil que Pyongyang ha dicho que aspira a tener y que le permitiría alcanzar territorio estadounidense. El texto de KCNA afirma que tras la prueba Kim Jong-un advirtió a EE.UU. de que "no debería ignorar o subestimar la realidad de que su territorio y sus operaciones en la región del Pacífico están en el rango de fuego" de Corea del Norte, según declaraciones citadas por la agencia estatal. Esta última prueba balística norcoreana se produce tras meses de tensión entre Pyongyang, ante sus insistentes lanzamientos, y Washington, que ha endurecido su dialéctica tras la llegada de Donald Trump.

Conoce cuáles son los diferentes tipos de mamás

Conoce cuáles son los diferentes tipos de mamás

12/05/2017 18:45:22Si bien es difícil establecer una categorización de las madres, pues hay múltiples tipos de crianza, es factible distinguir entre las formas de apego que se establecen entre mamá e hijos. Hoy se celebra el Día de la Madre y los especialistas, aseguran que una buena recomendación para la maternidad, es dejarse llevar por la intuición. Ello genera que haya muchas madres distintas, con diversos métodos de crianza. Según la sicóloga de la Universidad del Pacífico, Sofía Fiedler, intentar alcanzar la perfección en la maternidad, es una trampa. "Hablar de la madre perfecta es casi un factor de ansiedad, ya que muchas madres sienten esa inseguridad día a día. Cada una es madre y va a intentar hacer lo mejor con su hijo, con los métodos que ella considere efectivos" dijo. La especialista, además plantea que la crianza que reciben las niñas y adolescentes también es determinante en el tipo de madre que serán con posteriordad. Respecto de una posible clasificación de tipos de madres, Fiedler plantea que es difícil realizar una categorización, considerando que "hay muchos tipos de crianza" y sostiene que es mejor distinguir entre los tipos de apego que se generan entre madres e hijos. Uno de ellos, señala, es el apego seguro, donde hay una crianza afectuosa, con cariño y respeto. Los niños tienen la capacidad de poder estar con su madre. Ante la separación de ella, los niños pueden sentir algo de angustia, la exploración puede decaer, sin embargo, al regreso de ella, el niño siente una enorme alegría y confianza, activando conductas de apego", dice Fiedler. También hay apegos ansiosos o ambivalentes, donde la madre sobreprotege al niño evitándole espacios de exploración. "Ello hace que exista una enorme ansiedad del niño cuando hay una separación de la madre y al regresar. Acá el tipo de relación es más bien de abandono, es decir, el niño se preocupa de no volver a perder a la madre, manteniéndose lo más próximo a ella". Fiedler también distingue el denominado apego equitativo, donde se genera un apego más bien indiferente de parte del niño. La sicóloga sostiene que se trata de una crianza independiente, en el que la madre no presta mucha atención al niño y que " ante la ausencia y presencia de la madre, no exista un gran interés del niño por ella".

Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil

Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil

14/05/2017 23:53:00El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento de este domingo. Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil balístico de "medio largo" alcance que ha bautizado Hwasong 12 y que según Pyongyang es capaz de llevar una ojiva nuclear "de gran tamaño", informó la agencia estatal de noticias KCNA. El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento del domingo que, según detalló la agencia, se produjo a las 04.58 hora local norcoreana. Pyongyang efectuó el lanzamiento con el fin de "verificar las especificaciones tácticas y técnicas del recién desarrollado misil balístico capaz de llevar una ojiva nuclear pesada de gran tamaño" El proyectil "golpeó con precisión su objetivo en aguas abiertas a 787 kilómetros después de volar a una altura máxima de 2.111,5 kilómetros a lo largo de su órbita de vuelo prevista", detalló KCNA. El misil cayó en el Mar Japón, a unos 500 kilómetros de territorio ruso según dijo el Ministerio de Defensa en Moscú, y se lanzó desde la localidad de Kusong (centro del país), empleada como centro de pruebas para varios de los últimos desarrollos del programa Hwasong ("Marte" o "estrella de fuego", en coreano). "La prueba se realizó con el ángulo (de lanzamiento) más amplio en consideración de la seguridad de los países vecinos", detalla KCNA, lo que explicaría la gran altura alcanzada por el proyectil. Su descripción como proyectil de "medio largo alcance" encaja con un análisis de la web especializada 38North que advierte del aparente avance al que apunta este nuevo proyectil. El texto dice que el misil ha mostrado un "rendimiento nunca antes visto" al considerar que podría haber volado unos 4.500 kilómetros si se hubiera lanzado con el menor de los ángulos. Esto no solo demuestra la capacidad norcoreana para fabricar misiles de medio alcance, si no que "puede representar un avance sustancial para el desarrollo de un misil balístico intercontinental (ICBM), un proyectil que Pyongyang ha dicho que aspira a tener y que le permitiría alcanzar territorio estadounidense. El texto de KCNA afirma que tras la prueba Kim Jong-un advirtió a EE.UU. de que "no debería ignorar o subestimar la realidad de que su territorio y sus operaciones en la región del Pacífico están en el rango de fuego" de Corea del Norte, según declaraciones citadas por la agencia estatal. Esta última prueba balística norcoreana se produce tras meses de tensión entre Pyongyang, ante sus insistentes lanzamientos, y Washington, que ha endurecido su dialéctica tras la llegada de Donald Trump.

Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil

Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil

14/05/2017 23:53:00El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento de este domingo. Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil balístico de "medio largo" alcance que ha bautizado Hwasong 12 y que según Pyongyang es capaz de llevar una ojiva nuclear "de gran tamaño", informó la agencia estatal de noticias KCNA. El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento del domingo que, según detalló la agencia, se produjo a las 04.58 hora local norcoreana. Pyongyang efectuó el lanzamiento con el fin de "verificar las especificaciones tácticas y técnicas del recién desarrollado misil balístico capaz de llevar una ojiva nuclear pesada de gran tamaño" El proyectil "golpeó con precisión su objetivo en aguas abiertas a 787 kilómetros después de volar a una altura máxima de 2.111,5 kilómetros a lo largo de su órbita de vuelo prevista", detalló KCNA. El misil cayó en el Mar Japón, a unos 500 kilómetros de territorio ruso según dijo el Ministerio de Defensa en Moscú, y se lanzó desde la localidad de Kusong (centro del país), empleada como centro de pruebas para varios de los últimos desarrollos del programa Hwasong ("Marte" o "estrella de fuego", en coreano). "La prueba se realizó con el ángulo (de lanzamiento) más amplio en consideración de la seguridad de los países vecinos", detalla KCNA, lo que explicaría la gran altura alcanzada por el proyectil. Su descripción como proyectil de "medio largo alcance" encaja con un análisis de la web especializada 38North que advierte del aparente avance al que apunta este nuevo proyectil. El texto dice que el misil ha mostrado un "rendimiento nunca antes visto" al considerar que podría haber volado unos 4.500 kilómetros si se hubiera lanzado con el menor de los ángulos. Esto no solo demuestra la capacidad norcoreana para fabricar misiles de medio alcance, si no que "puede representar un avance sustancial para el desarrollo de un misil balístico intercontinental (ICBM), un proyectil que Pyongyang ha dicho que aspira a tener y que le permitiría alcanzar territorio estadounidense. El texto de KCNA afirma que tras la prueba Kim Jong-un advirtió a EE.UU. de que "no debería ignorar o subestimar la realidad de que su territorio y sus operaciones en la región del Pacífico están en el rango de fuego" de Corea del Norte, según declaraciones citadas por la agencia estatal. Esta última prueba balística norcoreana se produce tras meses de tensión entre Pyongyang, ante sus insistentes lanzamientos, y Washington, que ha endurecido su dialéctica tras la llegada de Donald Trump.

Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil

Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil

14/05/2017 23:53:00El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento de este domingo. Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil balístico de "medio largo" alcance que ha bautizado Hwasong 12 y que según Pyongyang es capaz de llevar una ojiva nuclear "de gran tamaño", informó la agencia estatal de noticias KCNA. El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento del domingo que, según detalló la agencia, se produjo a las 04.58 hora local norcoreana. Pyongyang efectuó el lanzamiento con el fin de "verificar las especificaciones tácticas y técnicas del recién desarrollado misil balístico capaz de llevar una ojiva nuclear pesada de gran tamaño" El proyectil "golpeó con precisión su objetivo en aguas abiertas a 787 kilómetros después de volar a una altura máxima de 2.111,5 kilómetros a lo largo de su órbita de vuelo prevista", detalló KCNA. El misil cayó en el Mar Japón, a unos 500 kilómetros de territorio ruso según dijo el Ministerio de Defensa en Moscú, y se lanzó desde la localidad de Kusong (centro del país), empleada como centro de pruebas para varios de los últimos desarrollos del programa Hwasong ("Marte" o "estrella de fuego", en coreano). "La prueba se realizó con el ángulo (de lanzamiento) más amplio en consideración de la seguridad de los países vecinos", detalla KCNA, lo que explicaría la gran altura alcanzada por el proyectil. Su descripción como proyectil de "medio largo alcance" encaja con un análisis de la web especializada 38North que advierte del aparente avance al que apunta este nuevo proyectil. El texto dice que el misil ha mostrado un "rendimiento nunca antes visto" al considerar que podría haber volado unos 4.500 kilómetros si se hubiera lanzado con el menor de los ángulos. Esto no solo demuestra la capacidad norcoreana para fabricar misiles de medio alcance, si no que "puede representar un avance sustancial para el desarrollo de un misil balístico intercontinental (ICBM), un proyectil que Pyongyang ha dicho que aspira a tener y que le permitiría alcanzar territorio estadounidense. El texto de KCNA afirma que tras la prueba Kim Jong-un advirtió a EE.UU. de que "no debería ignorar o subestimar la realidad de que su territorio y sus operaciones en la región del Pacífico están en el rango de fuego" de Corea del Norte, según declaraciones citadas por la agencia estatal. Esta última prueba balística norcoreana se produce tras meses de tensión entre Pyongyang, ante sus insistentes lanzamientos, y Washington, que ha endurecido su dialéctica tras la llegada de Donald Trump.

Mitos, verdades y cómo prevenir los trastornos de piso pélvico

Mitos, verdades y cómo prevenir los trastornos de piso pélvico

12/05/2017 18:27:28Dichas disfunciones afectan a aproximadamente un tercio de la población mundial femenina de más de 40 años. Son un tema tabú y muchas falsas creencias las rondan. Aprende como cuidarte. Un tercio de la población femenina mundial mayor de 40 años padece de trastornos de piso pélvico, los que según el gineco-obstetra especialista en uroginecología y cirugía reconstructiva de Piso Pélvico de la Clínica Tabancura, Erasmo Gonzalez Vigueras, "son un tema tabú para muchas mujeres. Entre estas fallas, se encuentran las relacionadas al soporte de la estructura muscular y ligamentosa ubicada en la parte baja de la pelvis, así como la disfunción urinaria y la disfunción fecal, lo que por cierto es un golpe anímico tremendo que las madres que lo padecen deben sobrellevar a diario". De acuerdo con el especialista, el embarazo es uno de los proincipales factores de riesgo de estas disfunciones. "Embarazos mal cuidados o vigilados, la cantidad de partos, embarazos múltiples, partos con una resolución lenta, sin duda afectan las estructuras de piso pélvico, y cuando se dañan ciertas regiones de la zona genital, se puede generar como consecuencia la incontinencia de orina o la incontinencia fecal", indicó González. También el gineco-obstetra dijo que otros mitos de los trastornos del piso pélvico apuntan a que un parto normal es más dañino que una cesárea o la idea de que, una mamá que come más, tendrá un hijo más sano. En el primer caso, explicó González, el peso estructrural que se soporta en el embarazo afecta a toda la región, independiente de si el proceso termina en parto normal o cesárea. Para el segundo caso, el especialista planteó que lo dañino de la idea, es que el sobrepeso provoca más daños sobre el piso pélvico. ""Lo grave de esta idea, es que el sobrepeso provoca más daños sobre el piso pélvico, a lo que hay que agregarle que es factor de riesgo de otras patologías asociadas al embarazo", señaló el especialista. Otros factores pueden ser las actividades diarias de las mujeres, el levantar y arrastrar objetos, las patologías bronquiales y la tos, que afectan la fuerza y presión en la zona. También antecedentes genéticos, que en Chile son de un orden de entre 30% a 40%. El especialista, además entregó algunas recomendaciones para cuidar el piso pélvico, entre ellas, la realización de ejercicios durante los momentos en que éste puede dañarse, como el embarazo, el posparto o la menopausia. También dijo que se debe cuidar el peso y el estreñimiento con una dieta rica en fibra, realizar ejercicio físico, evitar retener la vejiga por un lapsio prolongado. González también aconsejó usar los músculos abdominales y pelvianos con intensidad adecuada y mantener una permanente y buena higiene genital.

Cinco claves a la hora de preparar tu casa para protegerte del frío

Cinco claves a la hora de preparar tu casa para protegerte del frío

12/05/2017 18:01:39Un aspecto fundamental del invierno, es arreglar y mantener el refugio en el que vas a resguardarte. No sólo las personas deben tener precaución en el invierno ante el frío y los cambios de temperaturas. También debes ocuparte del refugio que utilizarás para resguardarte. Por ello, hay una serie de recomendaciones que apuntan a preparar y cuidar tu casa del frío, que entregó el jefe de carrera de Técnico en Construcciones Civiles de IP-CFT Santo Tomás, San Joaquín, Rodrigo Flores. Si la vivienda es de material ligero, es mejor utilizar aislantes por el interior de los muros y la recomendación también apunta a que no se debe colocar las estufas cerca de la ventanas, las que actúan como puentes térmicos. Si la casa es de material sólido, se debe realizar mantención a los revestimientos y la pintura. Los hogares, además deben ventilarse con puertas y ventanas abiertas un par de horas al día, pues la humedad puede afectar el muro cielo, lo que además de mal aspecto, deteriora los materiales. Otro punto a considerar son las ventanas y cortinas: un buen sistema es clave para que el frío no ingrese al interior de la vivienda. Además las ventanas deben al menos permanecer abiertas por dos horas al día para evitar los problemas que genera la condensación, particularmente en construcciones livianas. Las puertas también tienen un rol para la prevención del frío y las uniones con el marco deben estar protegidas. El sistema de techos es un punto crítico en la mantención y preparación de las viviendas. Al menos cada dos meses deben limpiarse las canaletas y bajadas de agua y es básico que dicha mantención se realice antes de la primera lluvia del año.

Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil

Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil

14/05/2017 23:53:00El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento de este domingo. Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil balístico de "medio largo" alcance que ha bautizado Hwasong 12 y que según Pyongyang es capaz de llevar una ojiva nuclear "de gran tamaño", informó la agencia estatal de noticias KCNA. El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento del domingo que, según detalló la agencia, se produjo a las 04.58 hora local norcoreana. Pyongyang efectuó el lanzamiento con el fin de "verificar las especificaciones tácticas y técnicas del recién desarrollado misil balístico capaz de llevar una ojiva nuclear pesada de gran tamaño" El proyectil "golpeó con precisión su objetivo en aguas abiertas a 787 kilómetros después de volar a una altura máxima de 2.111,5 kilómetros a lo largo de su órbita de vuelo prevista", detalló KCNA. El misil cayó en el Mar Japón, a unos 500 kilómetros de territorio ruso según dijo el Ministerio de Defensa en Moscú, y se lanzó desde la localidad de Kusong (centro del país), empleada como centro de pruebas para varios de los últimos desarrollos del programa Hwasong ("Marte" o "estrella de fuego", en coreano). "La prueba se realizó con el ángulo (de lanzamiento) más amplio en consideración de la seguridad de los países vecinos", detalla KCNA, lo que explicaría la gran altura alcanzada por el proyectil. Su descripción como proyectil de "medio largo alcance" encaja con un análisis de la web especializada 38North que advierte del aparente avance al que apunta este nuevo proyectil. El texto dice que el misil ha mostrado un "rendimiento nunca antes visto" al considerar que podría haber volado unos 4.500 kilómetros si se hubiera lanzado con el menor de los ángulos. Esto no solo demuestra la capacidad norcoreana para fabricar misiles de medio alcance, si no que "puede representar un avance sustancial para el desarrollo de un misil balístico intercontinental (ICBM), un proyectil que Pyongyang ha dicho que aspira a tener y que le permitiría alcanzar territorio estadounidense. El texto de KCNA afirma que tras la prueba Kim Jong-un advirtió a EE.UU. de que "no debería ignorar o subestimar la realidad de que su territorio y sus operaciones en la región del Pacífico están en el rango de fuego" de Corea del Norte, según declaraciones citadas por la agencia estatal. Esta última prueba balística norcoreana se produce tras meses de tensión entre Pyongyang, ante sus insistentes lanzamientos, y Washington, que ha endurecido su dialéctica tras la llegada de Donald Trump.

Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil

Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil

14/05/2017 23:53:00El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento de este domingo. Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil balístico de "medio largo" alcance que ha bautizado Hwasong 12 y que según Pyongyang es capaz de llevar una ojiva nuclear "de gran tamaño", informó la agencia estatal de noticias KCNA. El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento del domingo que, según detalló la agencia, se produjo a las 04.58 hora local norcoreana. Pyongyang efectuó el lanzamiento con el fin de "verificar las especificaciones tácticas y técnicas del recién desarrollado misil balístico capaz de llevar una ojiva nuclear pesada de gran tamaño" El proyectil "golpeó con precisión su objetivo en aguas abiertas a 787 kilómetros después de volar a una altura máxima de 2.111,5 kilómetros a lo largo de su órbita de vuelo prevista", detalló KCNA. El misil cayó en el Mar Japón, a unos 500 kilómetros de territorio ruso según dijo el Ministerio de Defensa en Moscú, y se lanzó desde la localidad de Kusong (centro del país), empleada como centro de pruebas para varios de los últimos desarrollos del programa Hwasong ("Marte" o "estrella de fuego", en coreano). "La prueba se realizó con el ángulo (de lanzamiento) más amplio en consideración de la seguridad de los países vecinos", detalla KCNA, lo que explicaría la gran altura alcanzada por el proyectil. Su descripción como proyectil de "medio largo alcance" encaja con un análisis de la web especializada 38North que advierte del aparente avance al que apunta este nuevo proyectil. El texto dice que el misil ha mostrado un "rendimiento nunca antes visto" al considerar que podría haber volado unos 4.500 kilómetros si se hubiera lanzado con el menor de los ángulos. Esto no solo demuestra la capacidad norcoreana para fabricar misiles de medio alcance, si no que "puede representar un avance sustancial para el desarrollo de un misil balístico intercontinental (ICBM), un proyectil que Pyongyang ha dicho que aspira a tener y que le permitiría alcanzar territorio estadounidense. El texto de KCNA afirma que tras la prueba Kim Jong-un advirtió a EE.UU. de que "no debería ignorar o subestimar la realidad de que su territorio y sus operaciones en la región del Pacífico están en el rango de fuego" de Corea del Norte, según declaraciones citadas por la agencia estatal. Esta última prueba balística norcoreana se produce tras meses de tensión entre Pyongyang, ante sus insistentes lanzamientos, y Washington, que ha endurecido su dialéctica tras la llegada de Donald Trump.

Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil

Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil

14/05/2017 23:53:00El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento de este domingo. Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil balístico de "medio largo" alcance que ha bautizado Hwasong 12 y que según Pyongyang es capaz de llevar una ojiva nuclear "de gran tamaño", informó la agencia estatal de noticias KCNA. El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento del domingo que, según detalló la agencia, se produjo a las 04.58 hora local norcoreana. Pyongyang efectuó el lanzamiento con el fin de "verificar las especificaciones tácticas y técnicas del recién desarrollado misil balístico capaz de llevar una ojiva nuclear pesada de gran tamaño" El proyectil "golpeó con precisión su objetivo en aguas abiertas a 787 kilómetros después de volar a una altura máxima de 2.111,5 kilómetros a lo largo de su órbita de vuelo prevista", detalló KCNA. El misil cayó en el Mar Japón, a unos 500 kilómetros de territorio ruso según dijo el Ministerio de Defensa en Moscú, y se lanzó desde la localidad de Kusong (centro del país), empleada como centro de pruebas para varios de los últimos desarrollos del programa Hwasong ("Marte" o "estrella de fuego", en coreano). "La prueba se realizó con el ángulo (de lanzamiento) más amplio en consideración de la seguridad de los países vecinos", detalla KCNA, lo que explicaría la gran altura alcanzada por el proyectil. Su descripción como proyectil de "medio largo alcance" encaja con un análisis de la web especializada 38North que advierte del aparente avance al que apunta este nuevo proyectil. El texto dice que el misil ha mostrado un "rendimiento nunca antes visto" al considerar que podría haber volado unos 4.500 kilómetros si se hubiera lanzado con el menor de los ángulos. Esto no solo demuestra la capacidad norcoreana para fabricar misiles de medio alcance, si no que "puede representar un avance sustancial para el desarrollo de un misil balístico intercontinental (ICBM), un proyectil que Pyongyang ha dicho que aspira a tener y que le permitiría alcanzar territorio estadounidense. El texto de KCNA afirma que tras la prueba Kim Jong-un advirtió a EE.UU. de que "no debería ignorar o subestimar la realidad de que su territorio y sus operaciones en la región del Pacífico están en el rango de fuego" de Corea del Norte, según declaraciones citadas por la agencia estatal. Esta última prueba balística norcoreana se produce tras meses de tensión entre Pyongyang, ante sus insistentes lanzamientos, y Washington, que ha endurecido su dialéctica tras la llegada de Donald Trump.

Pizarro y la opción de campeonar con la U: "Hay que mantener los pies sobre la tierra"

Pizarro y la opción de campeonar con la U:

14/05/2017 17:51:00El volante de Universidad de Chile llamó a la humildad para enfrentar el último partido contra San Luis y que puede significar una nueva estrella para los azules. Universidad de Chile goleó por 3-0 a O'Higgins en Rancagua y con el empate de Colo Colo 1-1 contra Antofagasta el equipo de Hoyos quedó con la primera opción de levantar la copa la próxima semana. David Pizarro llamó a la mesura. "Tenemos que seguir igual. Tenemos la primera opción, pero no podemos bajar los brazos. Hemos hecho bien las cosas y encontramos premio", señaló. Además agregó que "este equipo tiene una gran calidad técnica. Hemos cambiado la mentalidad y durante este torneo encontramos el camino. Se viene una semana importante. En este momento se me pasan muchas cosas por la cabeza. Esto es realmente soñado, pero hay que mantener los pies sobre la tierra". Para cerrar explicó que "no vamos a eludir la responsabilidad que tenemos ahora", afirmó el mediocampista. "Tenemos que preparar el compromiso con responsabilidad y salir a jugar con intensidad. Vamos por el título porque lo merecemos".

Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil

Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil

14/05/2017 23:53:00El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento de este domingo. Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil balístico de "medio largo" alcance que ha bautizado Hwasong 12 y que según Pyongyang es capaz de llevar una ojiva nuclear "de gran tamaño", informó la agencia estatal de noticias KCNA. El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento del domingo que, según detalló la agencia, se produjo a las 04.58 hora local norcoreana. Pyongyang efectuó el lanzamiento con el fin de "verificar las especificaciones tácticas y técnicas del recién desarrollado misil balístico capaz de llevar una ojiva nuclear pesada de gran tamaño" El proyectil "golpeó con precisión su objetivo en aguas abiertas a 787 kilómetros después de volar a una altura máxima de 2.111,5 kilómetros a lo largo de su órbita de vuelo prevista", detalló KCNA. El misil cayó en el Mar Japón, a unos 500 kilómetros de territorio ruso según dijo el Ministerio de Defensa en Moscú, y se lanzó desde la localidad de Kusong (centro del país), empleada como centro de pruebas para varios de los últimos desarrollos del programa Hwasong ("Marte" o "estrella de fuego", en coreano). "La prueba se realizó con el ángulo (de lanzamiento) más amplio en consideración de la seguridad de los países vecinos", detalla KCNA, lo que explicaría la gran altura alcanzada por el proyectil. Su descripción como proyectil de "medio largo alcance" encaja con un análisis de la web especializada 38North que advierte del aparente avance al que apunta este nuevo proyectil. El texto dice que el misil ha mostrado un "rendimiento nunca antes visto" al considerar que podría haber volado unos 4.500 kilómetros si se hubiera lanzado con el menor de los ángulos. Esto no solo demuestra la capacidad norcoreana para fabricar misiles de medio alcance, si no que "puede representar un avance sustancial para el desarrollo de un misil balístico intercontinental (ICBM), un proyectil que Pyongyang ha dicho que aspira a tener y que le permitiría alcanzar territorio estadounidense. El texto de KCNA afirma que tras la prueba Kim Jong-un advirtió a EE.UU. de que "no debería ignorar o subestimar la realidad de que su territorio y sus operaciones en la región del Pacífico están en el rango de fuego" de Corea del Norte, según declaraciones citadas por la agencia estatal. Esta última prueba balística norcoreana se produce tras meses de tensión entre Pyongyang, ante sus insistentes lanzamientos, y Washington, que ha endurecido su dialéctica tras la llegada de Donald Trump.

La U y Colo Colo jugarán sus partidos a las 15:00 este sábado para definir al campeón

La U y Colo Colo jugarán sus partidos a las 15:00 este sábado para definir al campeón

14/05/2017 19:05:00Los azules enfrentarán a San Luis de Quillota en el Nacional y los albos deberán enfrentar a Cobresal en El Salvador, ciudad que se debe confirmar. Universidad de Chile tiene la primera opción de levantar la copa la próxima fecha ante San Luis de Quillota, pues si obtiene la victoria, bajará una nueva estrella. Los azules jugarán a partir de las 15:00 en el Estadio Nacional, mientras que Colo Colo lo hará a la misma hora contra Cobresal en El Salvador en un principio. "En primera instancia se mantiene El Salvador. Tanto Cobresal como las autoridades dicen que se puede jugar allá y que se están restableciendo las comunicaciones tras las complicaciones climáticas", explicó Rodrigo Astorga, gerente de competiciones de la ANFP. El funcionario agregó que Calama es la sede que se maneja en caso de que El Salvador no pueda recibir el encuentro.

Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil

Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil

14/05/2017 23:53:00El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento de este domingo. Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil balístico de "medio largo" alcance que ha bautizado Hwasong 12 y que según Pyongyang es capaz de llevar una ojiva nuclear "de gran tamaño", informó la agencia estatal de noticias KCNA. El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento del domingo que, según detalló la agencia, se produjo a las 04.58 hora local norcoreana. Pyongyang efectuó el lanzamiento con el fin de "verificar las especificaciones tácticas y técnicas del recién desarrollado misil balístico capaz de llevar una ojiva nuclear pesada de gran tamaño" El proyectil "golpeó con precisión su objetivo en aguas abiertas a 787 kilómetros después de volar a una altura máxima de 2.111,5 kilómetros a lo largo de su órbita de vuelo prevista", detalló KCNA. El misil cayó en el Mar Japón, a unos 500 kilómetros de territorio ruso según dijo el Ministerio de Defensa en Moscú, y se lanzó desde la localidad de Kusong (centro del país), empleada como centro de pruebas para varios de los últimos desarrollos del programa Hwasong ("Marte" o "estrella de fuego", en coreano). "La prueba se realizó con el ángulo (de lanzamiento) más amplio en consideración de la seguridad de los países vecinos", detalla KCNA, lo que explicaría la gran altura alcanzada por el proyectil. Su descripción como proyectil de "medio largo alcance" encaja con un análisis de la web especializada 38North que advierte del aparente avance al que apunta este nuevo proyectil. El texto dice que el misil ha mostrado un "rendimiento nunca antes visto" al considerar que podría haber volado unos 4.500 kilómetros si se hubiera lanzado con el menor de los ángulos. Esto no solo demuestra la capacidad norcoreana para fabricar misiles de medio alcance, si no que "puede representar un avance sustancial para el desarrollo de un misil balístico intercontinental (ICBM), un proyectil que Pyongyang ha dicho que aspira a tener y que le permitiría alcanzar territorio estadounidense. El texto de KCNA afirma que tras la prueba Kim Jong-un advirtió a EE.UU. de que "no debería ignorar o subestimar la realidad de que su territorio y sus operaciones en la región del Pacífico están en el rango de fuego" de Corea del Norte, según declaraciones citadas por la agencia estatal. Esta última prueba balística norcoreana se produce tras meses de tensión entre Pyongyang, ante sus insistentes lanzamientos, y Washington, que ha endurecido su dialéctica tras la llegada de Donald Trump.

Los hinchas de Colo Colo se fueron enojados del Monumental y criticaron a Pablo Guede

Los hinchas de Colo Colo se fueron enojados del Monumental y criticaron a Pablo Guede

14/05/2017 23:00:00El partido contra Antofagasta estaba listo para salir campeón, pero la victoria de la U y el empate de la visita cuando moría el encuentro desató el enojo de la fanaticada alba. Y así se hizo sentir en las redes sociales. Colo Colo tenía todo para irse con la gloria esta tarde en el Monumental, pero Antofagasta empató al final del encuentro (1-1) y dejó a la Universidad de Chile con la primera opción de levantar la copa la próxima semana. Las críticas no tardaron en llegar contra Guede, sobre todo por el cambio de Octavio Rivero cuando el marcador tenía una diferencia por la cuenta mínima. Hoyos ordenó la U en medio torneo, calladito. En paralelo, Guede venía de plantar ruda, rezarle a San Expedito y sospechas de espionaje.— Pato Figueroa (@patopeloteros) 14 de mayo de 2017Esa manía de Guede de fallar en los cambios por la cresta— Señor Quintana (@QuintanaChile) 15 de mayo de 2017#FSRadioChile Hoy teníamos todo para ganar y los cambios se hicieron mal. Sr. Guede estás en Colo-Colo donde ser campeón es una OBLIGACIÓN.— Cris Ignacio Illanes (@casodeprueba_17) 15 de mayo de 2017A Pablo Guede le pasas una pizza todas las carnes y le saca todos los ingredientes, le echa espárragos, palta, piña y champiñones.— Meh ¯_(?)_/¯ (@Mufaldinho) 15 de mayo de 2017La culpa es de Guede por regalar medio campeonato y aguantar a Garcés que nos hizo perder 8 puntos.— ? Hugo Marcelo ? (@Hoogueeto) 14 de mayo de 2017Hasta el DT de un equipo de barrio, lee mejor los partidos que Pablo Guede. De verdad, creo que no merece seguir en la tienda alba.— Juan Luis (@Juan_L uis16) 14 de mayo de 2017