lunes, 2 de enero de 2017

El arquero sobreviviente del Chapecoense fue sometido a nueva cirugía en Brasil

El arquero sobreviviente del Chapecoense fue sometido a nueva cirugía en Brasil

02/01/2017 22:30:00Jackson Follman fue operado del tobillo izquierdo. Fue uno de los sobrevivientes del fatal accidente aéreo. El portero Jackson Follmann, uno de los seis sobrevivientes del accidente en Colombia del avión que transportaba al club brasileño de fútbol Chapecoense, fue sometido a una nueva cirugía, esta vez en el tobillo izquierdo. El Hospital Unimed de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, indicó que el deportista fue sometido a una artrodesis para superar el dolor y evitar una posible amputación en la pierna. Sin previsión de alta, el hospital comunicó antes de la cirugía que el portero "pasó bien en las últimas 72 horas, sin ocurrencias clínicas y sigue recibiendo una antibioticoterapia endovenosa, sin alteraciones en su estado físico". Follmann sobrevivió a la tragedia aérea en Colombia que dejó 71 muertos el pasado 28 de noviembre entre los 77 ocupantes del avión de la empresa Lamia que transportaba a Chapecoense a Medellín, donde esperaba disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. En Colombia, el portero pasó por varias cirugías y le amputaron parte de la pierna derecha. El pasado 13 de diciembre, el mismo día en que retornó de Colombia, Follmann superó con éxito una cirugía para corregir la fractura en la segunda vértebra cervical a la que fue sometido en el hospital "Albert Einstein" de Sao Paulo.

En Las Condes habilitarán centros de acopio para ayudar a los damnificados en Valparaíso

En Las Condes habilitarán centros de acopio para ayudar a los damnificados en Valparaíso

02/01/2017 22:15:24Así lo anunció el alcalde Joaquín Lavín, quien le envió su apoyo al edil porteño Jorge Sharp. La ayuda se recibirá en el edificio municipal y en las estaciones El Golf y Los Dominicos del Metro. La Reina también se sumó para ayudar. El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció la instalación de centros de acopio para ir en ayuda de los damnificados por el gran incendio que afectó a cerca de 100 viviendas en Valparaíso. El edil usó su cuenta de Twitter para enviar su apoyo al alcalde porteño, Jorge Sharp, quien enfrenta la primera gran emergencia de su recién asumida gestión. "Estimado @JorgeSharp solidaridad alcaldicia. Si pasada la emergencia necesitas ayuda de @Muni_LasCondes ahí estaremos", expresó. Estimado @JorgeSharp solidaridad alcaldicia. Si pasada la emergencia necesitas ayuda de @Muni_LasCondes ahí estaremos.— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 2 de enero de 2017 Lavín también informó que mañana a partir de las 8:00 los equipos municipales estarán recibiendo ayuda en las estaciones El Golf y Los Dominicos del Metro. También habrá centros de acopio habilitados en el edificio municipal Apoquindo 3400 y en Apoquindo 9070. 1) vecinos de las condes q quieren ayudar a Valpo. Ayuda se recibe en el edificio municipal Apoquindo 3400 y también en Apoquindo 9070— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 3 de enero de 20172) desde mañana 8am en las estaciones de Metro El Golf y Metro Los Dominicos nuestros equipos estarán recibiendo ayuda.— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 3 de enero de 2017 La colaboración requerida, según lo solicitado por las propias autoridades de la V Región, consiste en productos de aseo como jabón y papel higiénico, los que serán enviados a los tres albergues donde están los damnificados. Además, la Municipalidad de La Reina también se sumó a la campaña solidaria. Campaña Solidaria "La Reina Ayuda a Valparaíso". Centro de Acopio en la Municipalidad. Los esperamos! #LaReinaAyuda#FuerzaValpopic.twitter.com/LwMRZnPqal— La Reina (@MuniLaReina) 3 de enero de 2017

Declaran alerta roja y evacúan viviendas por incendio forestal en Valparaíso

Declaran alerta roja y evacúan viviendas por incendio forestal en Valparaíso

El incendio produjo además una extensa columna de humo que era visible desde las localidades limítrofes de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Ministra de Vivienda: "Importa contener el fuego y albergar a las familias"

Ministra de Vivienda:

02/01/2017 21:02:00Paulina Saball dijo que se deben caracterizar las casas afectadas y conocer el perímetro afectado por el incendio forestal de Valparaíso. La ministra de Vivienda, Paulina Saball, dijo que lo más importante en este incendio forestal en Valparaíso es "contener el fuego y albergar a las familias". Además, la autoridad dijo que "estamos trabajando con todos los actores involucrados. Debemos caracterizar las viviendas, conocer el perímetro". Por otro lado, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que en la zona afectada hay "49 unidades de bomberos trabajando, cinco brigadas de la Conaf y 10 aeronaves, que podían trabjar hasta las 21:00". Para cerrar, Aleuy dijo que el incendio no está controlado y que mañana desde las 07:00 las aueronaves retomarán sus labores para intentar apagar el fuego.

Bachelet y el incendio en Valparaíso: "Los protocolos de emergencia se encuentran activados"

Bachelet y el incendio en Valparaíso:

02/01/2017 20:02:16La Mandataria envió su solidaridad a los afectados por el siniestro, el que hasta ahora habría destruido cerca de 50 viviendas.La Presidenta Michelle Bachelet se refirió al gran incendio forestal que afecta a la comuna de Valparaíso, el que durante esta tarde se propagó hacia poblaciones y que hasta el momento ha dejado unas 50 viviendas destruidas en Playa Ancha y Puertas Negras. A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria envió su solidaridad con las personas afectadas y afirmó que se está trabajando para contener la emergencia. "Protocolos de emergencia se encuentran activados en incendio que afecta a comuna de Valparaíso. Mi solidaridad con las personas afectadas", escribió la jefa de Estado. Protocolos de emergencia se encuentran activados en incendio que afecta a comuna de Valparaíso. Mi solidaridad con las personas afectadas.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 2 de enero de 2017 Por ahora cerca de 40 compañías de Bomberos, además de personal de Conaf, Carabineros y del Ejército trabajan en controlar las llamas y en evacuar a la población en riesgo.

Dakar-Pablo Quintanilla: "La estrategia es no salirnos de la línea de trabajo"

Dakar-Pablo Quintanilla:

02/01/2017 20:27:19El piloto nacional quedó en el lugar N°12 tras la primera jornada del torneo que se disputó en tierras paraguayas. El piloto chileno Pablo Quintanilla entregó este lunes sus impresiones tras finalizar en el duodécimo lugar la primera etapa del Rally Dakar 2017, que comprendió un total de 39 kilómetros cronómetrados desde Asunción (Paraguay) a Resistencia (Argentina). Luego de superar sin problemas una jornada inaugural que contó con 36 grados y una humedad cercana al 50%, el motociclista nacional declaró que "partimos con una especial corta, pero importante porque sirvió para entrar en acción y sentir la carrera. Se podía perder mucho y ganar poco, así que la hice tranquilo, metido al medio del grupo, donde quería estar... Mañana sí que tendremos un apretón de verdad". "Tomé ritmo de competencia, fui muy sólido en las partes que se podía acelerar y cuidé en las curvas más cerradas. La estrategia es no salirnos de la línea de trabajo que me ha dado resultados: intentar estar siempre adelante, pero con consistencia", agregó el piloto de Husqvarna. La segunda etapa se llevará a cabo este martes entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, con un total de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados. ETAPA 1 / Asunción (PAR)-Resistencia (ARG) / Especial: 39 Kms / Enlace 454 kms 1° Xavier de Soultratit/FRA/Yamaha/28:29 2° Joan Pedrero/ESP/Sherco/+2 3° Ricky Brabec/USA/Honda/+14 4° Michael Metge/FRA/Honda/+18 5° Paulo Goncalves/POR/Honda/+28 6° Sam Sunderland/GBR/KTM/+29 7° Joan Barreda/ESP/Honda/+32 8° Matthias Walkner/AUT/KTM/+42 9° Gerard Farrés/ESP/KTM/+45 10° Iván Cervantes/ESP/KTM/+56 11° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+1:02 12° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+1:03

Argentina reafirmó la soberanía de las Malvinas tras 184 años de "usurpación" británica

Argentina reafirmó la soberanía de las Malvinas tras 184 años de

02/01/2017 19:31:00La Cancillería también insistió en la necesidad de profundizar el diálogo con el Reino Unido.El Gobierno de Argentina reafirmó este lunes su compromiso por recuperar la soberanía del país sobre las islas Malvinas a través de un comunicado en el que reiteró una llamada al diálogo y recordó que se cumplen 184 de años de la "usurpación" de ese territorio por parte del Reino Unido. "Hoy, el pueblo y el Gobierno argentino reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", expresó la Cancillería argentina en la nota de prensa. Indicó además que la recuperación de la soberanía sobre esos territorios y espacios marítimos australes es un "objetivo permanente e irrenunciable" que forma parte de "una política de Estado" y que responde al anhelo de todo el pueblo argentino. La Cancillería también insistió en la necesidad de profundizar el diálogo con el Reino Unido "iniciado a lo largo del último año" con el objetivo de llegar a una solución "pacífica y definitiva" de la disputa por la soberanía sobre las Islas Malvinas. Argentina reclama las Malvinas desde 1833 y se enfrentó en una guerra con el Reino Unido en 1982 después de que la Junta militar argentina, durante la última dictadura (1976-1983), ocupara las islas el 2 de abril de ese año, un conflicto que terminó dos meses después con la rendición argentina y en el que murieron 649 soldados argentinos y 255 militares británicos. Con la llegada al poder hace un año de Mauricio Macri a la Presidencia argentina, las relaciones entre Londres y Buenos Aires mejoraron, tras varios años de tensiones bajo el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).

Djokovic empezó la temporada con una victoria ante Struff en Qatar

Djokovic empezó la temporada con una victoria ante Struff en Qatar

02/01/2017 19:00:00El serbio derrotó al alemán por 7-6 (1) y 6-3 al alemán y en octavos de final jugará contra el argentino Horacio Zeballos. El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, comenzó este lunes su andadura en la presente temporada con una victoria en dos mangas y casi una hora y media de lucha sobre el alemán Jan-Lennard Struff en la primera ronda del torneo de tenis ATP de Doha. Djokovic, defensor del título, necesitó una hora y 26 minutos para ganar a Struff por 7-6 (1) y 6-3. El serbio perdió los cuatro primeros juegos y estuvo 2-5 abajo en la primera manga, aunque acabó remontando para ganar 7-5. En la segunda manga impuso su ritmo para liquidar el duelo con un 6-3. El actual número 2 del mundo sumó su decimocuarta victoria consecutiva ante un jugador de nacionalidad alemana. En octavos de final el serbio se cruzará con el argentino Horacio Zeballos, que batió con remontada al también germano Florian Mayer por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (9) en un duro partido que se alargó hasta dos horas y 37 minutos.

Joao Ortiz defenderá durante el 2017 al Deportivo Municipal de Perú

Joao Ortiz defenderá durante el 2017 al Deportivo Municipal de Perú

02/01/2017 18:00:00El ex jugador de la U disputará la Copa Libertadores con su equipo incaico, luego que finalizara cuarto en su competencia. El defensor nacional Joao Ortiz defenderá durante la temporada 2017 al Deportivo Municipal de Perú, cuadro al que llega tras defender en Chile a Unión La Calera, Palestino, Universidad de Chile y Deportes La Serena. El jugador de padre peruano y madre chilena, de 25 años, se sumó recientemente al equipo que jugará la primera fase de la Copa Libertadores de América al terminar cuarto el Campeonato Descentralizado. "Estoy muy contento de llegar a un gran club en Perú. La ilusión de lograr grandes cosas siempre estará, el jugar una copa Libertadores fue una de las razones que me hizo llegar al equipo", expresó el lateral izquierdo al sitio web de su nueva institución. "El club tiene una gran hinchada que es muy fiel. Yo prometo mi entrega y sacrificio en cada entrenamiento y cada partido, solo así estoy seguro que me ganaré el respeto y cariño de la hinchada", agregó el sobrino del ex futbolista peruano Eloy Ortiz. En su palmáres en el profesionalismo, Ortiz cuenta con el Torneo de Apertura 2014, Supercopa de Chile y Copa Chile 2015, todos ganados con la casaquilla de la 'U'.

Martín Rodríguez llegó a México para firmar por tres años con Cruz Azul

Martín Rodríguez llegó a México para firmar por tres años con Cruz Azul

02/01/2017 16:54:36El ex jugador de Colo Colo será compañero de equipo de los seleccionados nacionales Francisco Silva y Enzo Roco. El mediocampista nacional Martín Rodríguez llegó este lunes a Ciudad de México para firmar su incorporación por tres años al Cruz Azul, cuadro donde militan el volante Francisco Silva y el defensor Enzo Roco. El arribo del exjugador de Colo Colo causó expectación en suelo azteca. Consultado por los medios presentes por su primera aventura en el extranjero, el nacido en Diego de Almagro declaró que "vengo muy bien y con mucha ilusión". "Vengo a hacer las cosas de la mejor manera. Estoy muy ansioso y en lo deportivo vamos a hablar cuando me presente. Me ilusiona este equipo, es muy grande y fuerte. Estoy contento por esta oportunidad", complementó. Para terminar, el jugador de 22 años señaló que a la 'Máquina' "llegaron refuerzos de muy buena calidad y ahora nos prepararemos para salir campeones". Martín Rodríguez será presentado oficialmente este martes como refuerzo de Cruz Azul, cuadro que pagó poco más de 3 millones de dólares por el habilidoso volante ofensivo.

Joao Ortiz defenderá durante el 2017 al Deportivo Municipal de Perú

Joao Ortiz defenderá durante el 2017 al Deportivo Municipal de Perú

02/01/2017 18:00:00El ex jugador de la U disputará la Copa Libertadores con su equipo incaico, luego que finalizara cuarto en su competencia. El defensor nacional Joao Ortiz defenderá durante la temporada 2017 al Deportivo Municipal de Perú, cuadro al que llega tras defender en Chile a Unión La Calera, Palestino, Universidad de Chile y Deportes La Serena. El jugador de padre peruano y madre chilena, de 25 años, se sumó recientemente al equipo que jugará la primera fase de la Copa Libertadores de América al terminar cuarto el Campeonato Descentralizado. "Estoy muy contento de llegar a un gran club en Perú. La ilusión de lograr grandes cosas siempre estará, el jugar una copa Libertadores fue una de las razones que me hizo llegar al equipo", expresó el lateral izquierdo al sitio web de su nueva institución. "El club tiene una gran hinchada que es muy fiel. Yo prometo mi entrega y sacrificio en cada entrenamiento y cada partido, solo así estoy seguro que me ganaré el respeto y cariño de la hinchada", agregó el sobrino del ex futbolista peruano Eloy Ortiz. En su palmáres en el profesionalismo, Ortiz cuenta con el Torneo de Apertura 2014, Supercopa de Chile y Copa Chile 2015, todos ganados con la casaquilla de la 'U'.

El Papa Francisco llamó a los obispos a mostrar "tolerancia cero" con la pederastia

El Papa Francisco llamó a los obispos a mostrar

02/01/2017 17:05:00Llamó a cuidar la infancia en una carta con motivo de la festividad de los "Santos Inocentes", difundida este lunes.El Papa Francisco instó a los obispos a mostrar "tolerancia cero" ante los casos de abuso sexual de menores por parte de miembros del clero, en una carta con motivo de la festividad de los "Santos Inocentes" difundida este lunes. "Tomemos el coraje necesario para implementar todas las medidas necesarias y proteger en todo la vida de nuestros niños, para que tales crímenes no se repitan más. Asumamos clara y lealmente la consigna 'tolerancia cero' en este asunto", animó el pontífice. En la misiva dirigida a los obispos el pasado 28 de diciembre, Francisco invitó a los obispos a escuchar "el llanto y el gemir de estos niños" y también de la Iglesia, que -dijo- "llora no solo frente al dolor causado en sus hijos más pequeños, sino también porque conoce el pecado de algunos de sus miembros". "El sufrimiento, la historia y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes. Pecado que nos avergüenza. Personas que tenían a su cargo el cuidado de esos pequeños han destrozado su dignidad", lamentó Bergoglio. Como ya ha hecho en otras ocasiones, el Papa expresó sus disculpas por estos hechos, por "el pecado de omisión de asistencia, el pecado de ocultar y negar y el pecado del abuso de poder", y llamó a unirse al dolor de las víctimas.

Pep Guardiola exculpó a Claudio Bravo por el descuento del Burnley

Pep Guardiola exculpó a Claudio Bravo por el descuento del Burnley

02/01/2017 16:31:00El equipo del seleccionado nacional ganó 2-1 por la Premier League en un duelo clave para no dar más ventajas en la parte alta de la tabla. El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, desligó de toda responsabilidad al arquero Claudio Bravo en el descuento del Burnley y fue crítico con el árbitraje en el sufrido triunfo por 2-1 de los 'Citizens' por la fecha 20 de la Premier League. El capitán de la 'Roja' fue titular y no contó con demasiado trabajo hoy en el Eithad Stadium, aunque tuvo responsabilidad en el descuento del conjunto visitante al salir mal a cortar un balón aéreo. Sin embargo, Guardiola tiene otra visión. "Hubo falta a Claudio Bravo en el gol. Ustedes son diferentes. Eso en cualquier parte del mundo es falta. Tengo que entender las reglas acá en Inglaterra, sé que son especiales. En todo el mundo esa jugada es falta, acá no y lo debo aceptar", expresó el otrora técnico del FC Barcelona y Bayern Münich a BBC Sports. Además, el estratega español también calificó de injusta la expulsión de Fernandinho en la primera media hora de juego, por una fuerte entrada contra Johann Guomundsson. Finalmente, 'Pep' destacó la reacción de sus jugadores sólo dos días después de perder por 1-0 ante el Liverpool en Anfield Road, aunque pidió también el respaldo de toda la afición del City. "Después de la derrota ante Liverpool logramos ser fuertes y reponernos. Esto muestra mucha resilencia. Estoy feliz. Eso sí los jugadores merecen crédito y respeto. Intentaremos jugar mejor, pero necesitamos el apoyo", culminó.

Ministra del Trabajo por salario mínimo: "Atendemos la realidad económica, pero no olvidamos el compromiso"

Ministra del Trabajo por salario mínimo:

02/01/2017 16:09:42A partir del 1 de enero el salario mínimo en Chile aumentó de $257.500 a $264.000 A partir del 1 de enero el salario mínimo en Chile aumentó de $257.500 a $264.000. Ayer el Gobierno destacó este reajuste y lo consideró como un avance para "mejorar los ingresos, cautelando la empleabilidad". Según consignó Emol, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, sentenció que con este aumento se se confirma que existe un "avance a mejorar cada vez más el ingreso de los trabajadores, cautelando la empleabilidad y siendo cuidadosos de nuestras cifras económicas para que permitan aquello". El incremento, que será percibido por cerca de 180 mil personas, se realizará de manera gradual después de la ley aprobada a mediados de 2016. La secretaria de Estado agregó, "como Gobierno, debemos atender la realidad económica actual, pero no por ello, olvidar nuestro compromiso irrestricto con la justicia social". La ley establece en su artículo 1° los valores del ingreso mínimo mensual a contar del 01 de julio de 2016, quedando fijado en $257.500 para los trabajadores mayores de 18 años de edad y hasta de 65 años de edad. A contar del 01 de enero de 2017, tendrá un valor de $264.000. A contar del 01 de julio de 2017 su valor será de $270.000, y a contar del 01 de enero de 2018 tendrá un valor de $276.000. A partir del 01 de julio de 2016, el monto del ingreso mínimo mensual para los mayores de 65 años de edad y para los trabajadores menores de 18 años de edad ha sido fijado en $ 192.230. A contar del 01 de enero de 2017 su monto será de $ 197.082. A contar del 01 de julio de 2017, su valor será de $201.561, y a contar del 01 de enero de 2018 tendrá un valor de $206.041. Finalmente, a partir del 01 de julio de 2016, el ingreso mínimo que se emplea para fines no remuneracionales ha sido fijado en $166.103. A contar del 01 de enero de 2017 su monto será de $170.296. A contar del 01 de julio de 2017, su valor será de $174.166, y a contar del 01 de enero de 2018 tendrá un valor de $178.037. Este domingo 1 de Enero entró en vigencia el nuevo salario mínimo de 264 mil pesos mensuales. https://t.co/WivOHBF1EF— Ministerio Trabajo (@MintrabChile) 2 de enero de 2017

Extesorera de Cema se refirió a millonario crédito a hija de Pinochet: "Fue una emergencia puntual"

Extesorera de Cema se refirió a millonario crédito a hija de Pinochet:

02/01/2017 15:41:32Julia Hormazábal trabajó 12 años con Augusto Pinochet y luego otros 12 con Lucía Hiriart en la fundación.La ex tesorera de Cema Chile y abogada que trabajó por 12 años con Augusto Pinochet, Julia Hormazábal, habló en entrevista con El Mercurio sobre el crédito de $5 millones de pesos que recibió Jacqueline Pinochet por parte de la fundación. "El préstamo fue una situación de emergencia puntual, en donde la señora Lucía me pide si puedo pasarle una plata que ella tenía que devolver", dijo Hormazábal, quien llegó a Cema por petición de Lucía Hiriart y se mantuvo por doce años allí. Y agregó, "no se negó ayuda a nadie que lo solicitó". Además, explicó que el dinero se devolvió íntegro y que dentro de las facultades de Cema estaba "facilitar préstamos", porque "las fundaciones se rigen por sus propios estatutos". "Si algún miembro tenía una necesidad social, sí podía prestársele u otorgársele un préstamo, dependiendo de la persona. Es una institución de beneficencia, y ayudamos a personas con cáncer también", precisó. Cabe recordar que el magistrado Guillermo de la Barra interrogó a la viuda de Pinochet y expresidenta de Cema Chile, Lucía Hiriart, como parte de la investigación por malversación de caudales públicos.

Mega confirmó que Amaro Gómez-Pablos se integra como rostro de cultura

Mega confirmó que Amaro Gómez-Pablos se integra como rostro de cultura

02/01/2017 14:55:00Según informó el canal del grupo Bethia, el periodista estará a cargo de segmentos de viajes nacionales e internacionales. "Estoy con muchas ganas y garras, integrando a un canal que lidera y tiene hambre de entrega", dijo.Mega informó que el periodista Amaro Gómez-Pablos se integra a sus filas a partir de este año. El español radicado en Chile que ha destacado por su trayectoria en el canal de TVN, llegará ahora al canal del grupo Bethia como rostro del área cultural. Amaro estará a cargo de algunos segmentos de viajes, nacionales e internacionales, dentro del espacio de fin de semana "Historias que nos reúnen", conducido por Catalina Edwards. "Esta es la mejor manera de comenzar el año, con muchas ganas y garras, integrando a un canal que lidera y tiene hambre de entrega. Asimismo un equipo profesional y tremendamente afectuoso. Estoy muy, muy contento", dijo Amaro. El periodista inició su trayectoria en 1997 en CNN en español y se hizo conocido luego en TVN. Fue en el canal estatal donde se desempeñó como conductor de prensa desde 2003 a 2015. En 2008 fue galardonado con el premio internacional de periodismo Rey de España por su reportaje de las cárceles secretas de la CIA en Guantánamo.

Premier: El City de Bravo recupera terreno tras vencer en casa al Burnley

Premier: El City de Bravo recupera terreno tras vencer en casa al Burnley

02/01/2017 14:46:44El City con Bravo en la cancha se rehabilitó este lunes al vencer en su reducto por 2-1 al Burnley, en compromiso válido por la vigésima fecha de la Premier League inglesa 2016-2017.Manchester City, con el arquero nacional Claudio Bravo en cancha, se rehabilitó este lunes al vencer en su reducto por 2-1 al Burnley, en compromiso válido por la vigésima fecha de la Premier League inglesa 2016-2017. Tras el traspié sufrido el sábado ante Liverpool en Anfield Road (1-0), los 'Citizens' llegaban con la obligación de obtener un triunfo ante su gente y terminaron cumpliendo, aunque no sin sufrimiento. El capitán de la 'Roja' fue titular en el Etihad Stadium, no contó con demasiado trabajo, aunque tuvo responsabilidad en el descuento del conjunto visitante. Además, el formado en Colo Colo estuvo magistral en los descuentos para mandar un balón al corner volando hacia atrás. No la tuvo fácil el equipo de Josep Guardiola para marcar diferencias. Recién a los 57' se rompió el cero con la anotación de Gael Clichy, con un derechazo que terminó en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Tom Heaton. Poco después, a los 61', aumentó el dueño de casa con la anotación de Sergio Agüero, quien ingresó a los 46' por Kelechi Iheanacho y le cambió la cara al City. El argentino sacó un remate casi sin ángulo que ingresó con ayuda de una defensor del Burnley. El descuento del forastero arribó a los 69'. Tras una serie de rebotes en el área del City y una pésima salida de Bravo a cortar un centro, tras un lanzamiento de esquina, Ben Mee remató y puso el 2-1. Cabe consignar que el elenco celeste jugó largos 59 minutos con un hombre menos en el terreno por la expulsión de Fernandinho. El volante brasileño se fue a las duchas a los 31' por una dura entrada contra Johann Guomundsson . Con este resultado, el City llegó a 42 puntos, a siete del líder Chelsea y a uno del segundo Liverpool, y saltó momentáneamente del quinto al tercer lugar de la tabla.

Angel Guillermo Hoyos: "Veo en la 'U' un potencial, tiene grandes jugadores"

Angel Guillermo Hoyos:

02/01/2017 13:25:06El entrenador de Universidad de Chile aseguró que en el plantel azul existe "un potencial muy bueno" para trabajar de cara a una exigente temporada 2017. Valoró la "amabilidad y cortesía" del capitán Johnny Herrera tras su primer día de pretemporada en el CDA.El entrenador de Universidad de Chile, Angel Guillermo Hoyos, aseguró este lunes que en el plantel azul existe "un potencial muy bueno" para trabajar de cara a una exigente temporada 2017 y valoró la "amabilidad y cortesía" del capitán Johnny Herrera tras su primer día de pretemporada en el CDA. Luego del primer día de trabajo con la plantilla, el exseleccionador de Bolivia declaró que "por lo que hemos visto a través de videos, estamos satisfechos. Hay que entrenar y evolucionar, pero hoy la U tiene un proyecto anticipado a la venida nuestra, que es del fútbol base. Ahí hay un potencial muy bueno y hay que observarlo". "Hay que tener paciencia en ese aspecto. Sería imprudente de mi parte hablar de eso ahora, hay que darle la prioridad a los jugadores que vienen de abajo", agregó el estratega de origen argentino. Además, Hoyos se declaró "sorprendido" por el recibimiento que tuvo de parte del capitán Johnny Herrera, quien venía de criticar públicamente al anterior cuerpo técnico, encabezado por los exjugadores del club Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri. "¿Johnny? Sorprendido, otra cosa es verlo personalmente. Todos los seres humanos tenemos cosas muy profundas, estoy sorprendido por su amabilidad y cortesía. Mañana tendremos una cercanía mayor, pero muy bien, estoy muy contento que esté aquí y que pueda disfrutar y ayudarnos en todo lo que queremos con el equipo de sus amores", dijo sobre el guardameta. Respecto a la labor realizada en la presente jornada, el cordobés comentó que "esta media hora de trabajo fue de introducción, nos tomamos los tiempos en el sentido de expresarnos. Veo en la 'U' un potencial, tiene grandes jugadores, es un gran club con instalaciones maravillosas y tiene un desarrollo que es una forma de pensar sin límites. Somos muy optimistas, es obvio que uno tiene una forma de ver el fútbol, nos encantan los tres puntos pero también nos encanta la forma de conseguirlos". Además, el extécnico de Oriente Petrolero y Talleres de Córdoba reconoció que le hubiera gustado contar con más tiempo para preparar a la 'U' para una campaña que incluye la disputa de la Copa Sudamericana. "Tenemos muy corto tiempo, nos gustaría haber tenido más. Ya el 13 y el 15 tenemos amistosos, y hay otros equipos que vienen de más tiempo atrás. Pero lo tomo como una posibilidad de crecer. Personalmente tengo entusiasmo y soy optimista con lo que viene", dijo. Por último, Hoyos valoró el nivel de competitividad existente en el balompié nacional. "La valoración del fútbol chileno te lo da la misma selección, es un crecimiento muy grande. El fútbol chileno debe pasar su mejor momento de la historia, y van a salir muchos jugadores porque se está jugando muy bien", sentenció.

Quads: Ignacio Casale culminó décimo la primera etapa del Dakar 2017

Quads: Ignacio Casale culminó décimo la primera etapa del Dakar 2017

02/01/2017 12:59:32El piloto chileno de Yamaha culminó en el decimo lugar la primera etapa del Rally Dakar 2017, que comprendió un total de 39 kilómetros cronometrados entre las localidades de Asunción y Resistencia.El piloto chileno Ignacio Casale (Yamaha) culminó en el decimo lugar este lunes la primera etapa del Rally Dakar 2017, que comprendió un total de 39 kilómetros cronometrados entre las localidades de Asunción y Resistencia. El nacional registró en el recorrido entre la capital paraguaya y la ciudad argentina un tiempo de 35 minutos y 26 segundos, a 2'23" del vencedor de la primera especial, el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha). El segundo puesto fue para el argentino Gastón González (Yamaha), a un minuto y dos segundos del vencedor, mientras que el paraguayo Néstor Sanabria (Yamaha) cerró el podio al llegar a 1'39" de Medeiros. La segunda etapa se llevará a cabo este martes y contempla un total de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, entre las localidades argentinas de Resistencia y San Miguel de Tucumán.

Angel Guillermo Hoyos: "Veo en la 'U' un potencial, tiene grandes jugadores"

Angel Guillermo Hoyos:

02/01/2017 13:25:06El entrenador de Universidad de Chile aseguró que en el plantel azul existe "un potencial muy bueno" para trabajar de cara a una exigente temporada 2017. Valoró la "amabilidad y cortesía" del capitán Johnny Herrera tras su primer día de pretemporada en el CDA.El entrenador de Universidad de Chile, Angel Guillermo Hoyos, aseguró este lunes que en el plantel azul existe "un potencial muy bueno" para trabajar de cara a una exigente temporada 2017 y valoró la "amabilidad y cortesía" del capitán Johnny Herrera tras su primer día de pretemporada en el CDA. Luego del primer día de trabajo con la plantilla, el exseleccionador de Bolivia declaró que "por lo que hemos visto a través de videos, estamos satisfechos. Hay que entrenar y evolucionar, pero hoy la U tiene un proyecto anticipado a la venida nuestra, que es del fútbol base. Ahí hay un potencial muy bueno y hay que observarlo". "Hay que tener paciencia en ese aspecto. Sería imprudente de mi parte hablar de eso ahora, hay que darle la prioridad a los jugadores que vienen de abajo", agregó el estratega de origen argentino. Además, Hoyos se declaró "sorprendido" por el recibimiento que tuvo de parte del capitán Johnny Herrera, quien venía de criticar públicamente al anterior cuerpo técnico, encabezado por los exjugadores del club Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri. "¿Johnny? Sorprendido, otra cosa es verlo personalmente. Todos los seres humanos tenemos cosas muy profundas, estoy sorprendido por su amabilidad y cortesía. Mañana tendremos una cercanía mayor, pero muy bien, estoy muy contento que esté aquí y que pueda disfrutar y ayudarnos en todo lo que queremos con el equipo de sus amores", dijo sobre el guardameta. Respecto a la labor realizada en la presente jornada, el cordobés comentó que "esta media hora de trabajo fue de introducción, nos tomamos los tiempos en el sentido de expresarnos. Veo en la 'U' un potencial, tiene grandes jugadores, es un gran club con instalaciones maravillosas y tiene un desarrollo que es una forma de pensar sin límites. Somos muy optimistas, es obvio que uno tiene una forma de ver el fútbol, nos encantan los tres puntos pero también nos encanta la forma de conseguirlos". Además, el extécnico de Oriente Petrolero y Talleres de Córdoba reconoció que le hubiera gustado contar con más tiempo para preparar a la 'U' para una campaña que incluye la disputa de la Copa Sudamericana. "Tenemos muy corto tiempo, nos gustaría haber tenido más. Ya el 13 y el 15 tenemos amistosos, y hay otros equipos que vienen de más tiempo atrás. Pero lo tomo como una posibilidad de crecer. Personalmente tengo entusiasmo y soy optimista con lo que viene", dijo. Por último, Hoyos valoró el nivel de competitividad existente en el balompié nacional. "La valoración del fútbol chileno te lo da la misma selección, es un crecimiento muy grande. El fútbol chileno debe pasar su mejor momento de la historia, y van a salir muchos jugadores porque se está jugando muy bien", sentenció.

José Pedro Fuenzalida y Mario Salas destacaron en los mejores de América

José Pedro Fuenzalida y Mario Salas destacaron en los mejores de América

02/01/2017 12:35:17El mediocampista nacional y el entrenador, ambos de Universidad Católica, fueron elegidos por el Diario El País de Uruguay como los mejores de la liga chilena durante el año 2016.El mediocampista nacional José Pedro Fuenzalida y el entrenador Mario Salas, ambos de Universidad Católica, fueron elegidos por el Diario El País de Uruguay como los mejores de la liga chilena durante el año 2016. En la tradicional encuesta donde votan periodistas de toda América, el 'Chapa' terminó como el mejor jugador del balompié nacional durante el año que recién pasó, superando por un voto al volante argentino Diego Buonanotte, también del cuadro cruzado. En tanto, el 'Comandante' finalizó como el mejor entrenador del país al lograr con el elenco de la franja los títulos del Clausura y Apertura 2016, además de la Supercopa de Chile. Tampoco hubo dudas en la elección del 'Mejor Equipo', donde Universidad Católica alcanzó con propiedad el primer puesto. Recordar que el delantero colombiano del Atlético Nacional, Miguel Borja, se quedó con el premio del 'Rey de América' en 2016. Como el mejor entrenador del continente fue el técnico del mismo equipo, Reinaldo Rueda.

Yaya Touré: "No vamos a rendirnos e iremos hasta el final"

Yaya Touré:

02/01/2017 12:10:56El volante marfileño del Manchester City exteriorizó su decepción por la derrota de los 'Citizens' por 1-0 a manos del Liverpool, resultado que bajó del tercer al quinto lugar a la escuadra donde milita Claudio Bravo en la Premier League 2016-2017.El volante marfileño del Manchester City, Yaya Touré, exteriorizó su decepción por la derrota de los 'Citizens' por 1-0 a manos del Liverpool, resultado que bajó del tercer al quinto lugar a la escuadra donde milita Claudio Bravo en la Premier League 2016-2017. Tras la fecha 19 del campeonato inglés, el equipo dirigido por Josep Guardiola se quedó con 39 puntos y salió de la zona de clasificación a la Champions de la próxima campaña. Hoy sólo estaría atesorando un boleto para la Europa League. Consultado por el traspié en Anfield Road, Touré declaró que "cuando pierdes partidos, ¿qué haces? Te decepcionas y quieres darle la vuelta. No queremos que la distancia crezca mucho entre nosotros y el Liverpool, Arsenal y Tottenham, así que tenemos que reaccionar. No vamos a rendirnos e iremos hasta el final". Respecto a la reacción de Guardiola por esta caída ante un rival directo en la lucha por los primeros lugares, el jugador africano indicó que "por supuesto que se va a enojar. Es un entrenador que puede estar enojado. A veces tenemos que mejorar y reaccionar ante ciertas situaciones. Por supuesto que sabíamos que el Liverpool estaría esperando a que perdiéramos el balón y ellos hicieron eso para marcar, así que él está molesto por todo lo que está ocurriendo". De cara a la disputa de la vigésima fecha, el City de Bravo está a 10 puntos del líder Chelsea. Tras los 'Bleus' están Liverpool (43), el Arsenal de Alexis Sánchez (40) y el Tottenham (39).

Tenis: Federer vuelve tras seis meses de inactividad con victoria sobre Evans

Tenis: Federer vuelve tras seis meses de inactividad con victoria sobre Evans

02/01/2017 11:37:52El tenista suizo regresó a las pistas después de seis meses inactivo y lo hizo con victoria ante el británico Dan Evans en la Copa Hopman de selecciones que se está disputando en Perth (Australia).El tenista suizo Roger Federer regresó este lunes a las pistas después de seis meses inactivo y lo hizo con victoria ante el británico Dan Evans, con parciales de 6-3 y 6-4, en la Copa Hopman de selecciones que se está disputando en Perth (Australia). Federer no jugaba un partido desde el pasado 8 de julio, cuando perdió con el canadiense Milos Raonic en semifinales de Wimbledon, un largo periodo de convalecencia para recuperarse de sus problemas de rodilla y de espalda. El 17 veces ganador de 'Grand Slam' recibió una gran ovación de los 13.500 aficionados citados en el Perth Arena, donde sometió a Evans, número 66 del ranking mundial. El helvético, de 35 años, ocupa actualmente el puesto 16 del ranking mundial.

La carta abierta de Gabriel Boric por la machi Linconao: "Es el resultado de una política de represión"

La carta abierta de Gabriel Boric por la machi Linconao:

02/01/2017 10:37:00El diputado por Magallenes la publicó a través de sus redes sociales. En ella abordó la situación que vive Francisca Linconao y un eventual trato discriminatorio de la justicia al tratarse de dirigentes mapuches. El diputado por Magallanes e integrante del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, publicó en sus redes sociales una carta abierta "a todos los que viven en Chile", en la que se refiere a la situación de la machi Francisca Linconao y eventuales diferencias de trato en la justicia al tratarse de dirigentes mapuches. "Lo mínimo que puedo hacer es compartir con ustedes esta carta, que espero ayude a que pasemos de la indiferencia e ignorancia, a la solidaridad y la acción", detalla en la misiva. En la carta, aborda los detalles de los nueve meses de investigación que ha debido enfrentar Linconao por su presunta participación en el atentado incendiario en el fundo donde falleció el matrimonio. Boric describe el proceso judicial por el que ha pasado la machi desde hace meses. El jueves pasado la Corte de Apelaciones de Temuco volvió a enviar a Francisca Linconao a la cárcel. Por cuarta vez se revocó la decisión del Juez de Garantía de sacar a la machi de la cárcel, para que estuviera recluida en su domicilio. "En la Araucanía opera una versión muy distinta del derecho. Una que aplica para los mapuche y sus dirigentes, donde la Fiscalía no tiene que mostrar antecedentes del delito que justifiquen la participación de los acusados para encerrarlos. Le basta con formalizar y el imputado y su defensa son los que deben probar la inocencia. Un mundo al revés", precisó. Y agregó, "el principio de presunción de inocencia es básico en un estado de derecho. Significa que todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario, y por lo mismo, la mayoría de los imputados debería esperar sus juicios en libertad". En ese sentido, detalló que los antecedentes que han dejado a la comunera tienen relación con el testimonio de José Peralino, otro imputado en la causa. "Peralino ha reconocido públicamente que éste era falso y que los detectives lo han hostigado para que haga esas declaraciones. Peralino se querelló, pero la causa fue convenientemente sobreseída por la misma sala de la Corte de Apelaciones, ¡incluso con informe pericial que encontró evidencia de torturas!". Otra de las pruebas es una pericia de teléfonos celulares que ubicaría a cuatro personas en la casa de la machi unas horas antes del incendio investigado. "Lo curioso es que la propia compañía telefónica que emitió el informe repite una y otra vez que los resultados no son concluyentes, porque no puede certificar que los números telefónicos estén correctos, ni que la posición de las antenas sea la misma que en 2013. Además, la machi que se mantiene en huelga de hambre desde hace unas semanas, por lo que Boric también hizo relación a ello. "Yo creo que su situación es más bien el resultado de una política sistemática y racista de represión y criminalización del movimiento mapuche. Su caso es un eslabón más en la cadena de dirigentes y líderes mapuche presos sin pruebas y sin condenas, que suma varias decenas". Además, hizo alusión a los "intereses de los poderosos": "El corazón de los negocios de la familia Matte — los mismos de la colusión del confort y los pañales— está, justamente, en el territorio mapuche. El grupo es dueño directamente de más de 700 mil hectáreas en sur de Chile, y tiene interés directo en otro tanto para alimentar su negocio papelero. Otro magnate, Angelini, a través de Forestal Arauco, posee más de un millón de hectáreas, buena parte de las cuales están en territorio mapuche. En contraste, los mapuche no tienen más de 600 mil hectáreas en su propio territorio histórico. Por si fuera poco, la autonomía indígena exige transferir poder de decisión en sus asuntos internos desde Santiago a las propias comunidades mapuche. O sea, resolver el conflicto de acuerdo al derecho internacional significa liquidar el negocio de las familias dueñas de Chile, y más encima, descentralizar el país. Imposible para los que gobiernan Chile hoy día" Les comparto carta abierta por la Machi Francisca Linconao https://t.co/1WGHyutNfD— Gabriel Boric (@gabrielboric) 1 de enero de 2017

Con dificultad: así fue el primer Mannequin Challenge en el espacio

Con dificultad: así fue el primer Mannequin Challenge en el espacio

02/01/2017 10:16:00El registro viral quedó consignado como uno de los más originales gracias a la gravedad. Una de las modas más fuertes el año pasado fueron los desafíos virales, entre ellos destacó el "Mannequin Challenge" que sumó miles de videos en las redes sociales. Sin embargo, la tendencia sobrepasó las fronteras y llegó hasta el espacio y se realizó por primera vez fuera de la Tierra. Los protagonistas fueron los astronautas que trabajan en la Estación Espacial Internacional, quienes realizaron uno de los videos más originales gracias a la gravedad. Thomas Pesquet publicó en su Facebook el desafío junto a la tripulación con el siguiente mensaje: "El domingo tenemos un día libre con la tripulación y a menudo tenemos un poco de diversión en la microgravedad. Tenemos a toda la tripulación de International Space Station juntos y tomamos el #mannequinchallenge a nuevas alturas. El resultado es una especie de sci-Fi, no crees?".

Con dificultad: así fue el primer Mannequin Challenge en el espacio

Con dificultad: así fue el primer Mannequin Challenge en el espacio

02/01/2017 10:16:00El registro viral quedó consignado como uno de los más originales gracias a la gravedad. Una de las modas más fuertes el año pasado fueron los desafíos virales, entre ellos destacó el "Mannequin Challenge" que sumó miles de videos en las redes sociales. Sin embargo, la tendencia sobrepasó las fronteras y llegó hasta el espacio y se realizó por primera vez fuera de la Tierra. Los protagonistas fueron los astronautas que trabajan en la Estación Espacial Internacional, quienes realizaron uno de los videos más originales gracias a la gravedad. Thomas Pesquet publicó en su Facebook el desafío junto a la tripulación con el siguiente mensaje: "El domingo tenemos un día libre con la tripulación y a menudo tenemos un poco de diversión en la microgravedad. Tenemos a toda la tripulación de International Space Station juntos y tomamos el #mannequinchallenge a nuevas alturas. El resultado es una especie de sci-Fi, no crees?".

Estado Islámico se adjudicó ataque de Turquía la noche de Año Nuevo

Estado Islámico se adjudicó ataque de Turquía la noche de Año Nuevo

02/01/2017 9:59:36El grupo felicitó a su "heroico soldado del califato" a través de la agencia de Aamaq, vinculada a la milicia radical. En la balacera murieron 39 personas. El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó este lunes la autoría de una balacera en un club nocturno de Estambul la noche de Año Nuevo, ataque que causó la muerte de 39 personas e hirió a otra decena. La agencia de noticias Aamaq, vinculada a la milicia radical, dijo que el ataque fue perpetrado por un "heroico soldado del califato que atacó el club nocturno más famoso donde cristianos celebraban su fiesta pagana". El hombre disparó con un rifle automático "en venganza por la religión de Dios y en respuesta a las órdenes" del líder del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi. EI describió a Turquía como "el siervo de la cruz" y sugirió que el ataque fue una represalia por las acciones del ejército turco contra posiciones del grupo en Siria e Irak. "Hicimos saber a la infiel Turquía que la sangre de los musulmanes que está siendo derramada en sus ataques aéreos y bombardeos de artillería se convertirá e fuego en sus territorios", señaló el comunicado. Antes el lunes, el diario progubernamental Hurriyet y el periódico Karar reportaron que las autoridades determinaron que el pistolero, que sigue huido, procede de un país de Asia central, posiblemente de Uzbekistán o Kirguistán. La policía también encontró similitudes con el ataque al aeropuerto Ataturk en junio, que causó un elevado número de víctimas, e investiga si la misma célula de la milicia radical podría haber perpetrado ambos atentados, agregaron. El atacante asesinó a un policía y a otro hombre en el exterior del club Reina en las primeras horas de 2017 antes de disparar con un rifle automático a las 600 personas que se estima celebraban la llegada del nuevo año en el interior. Casi dos tercios de los fallecidos en la lujosa discoteca, frecuentada por celebridades locales, eran extranjeros, de acuerdo con la agencia de noticias oficial turca Anadolu. La mayoría procedían de países de Medio Oriente. Treinta y ocho de los 39 fallecidos fueron identificados, explicó Anadolu citando a funcionarios del Ministerio de Justicia. Once de los muertos eran ciudadanos turcos y otro tenía doble nacionalidad turca y belga, agregó. Según la información, siete de las víctimas eran de Arabia Saudí, tres de Líbano y otras tantas de Irak. En la lista de fallecidos había dos ciudadanos de Túnez, India, Marruecos y Jordania y uno de Kuwait, Canadá, Israel, Siria y Rusia. Familiares y personal diplomático fueron vistos entrando a una morgue de Estambul para reclamar los cuerpos de los difuntos. Funcionarios turcos no revelaron los nombres de las víctimas identificadas. La balacera masiva siguió a los más de 30 actos violentos registrados el año pasado en Turquía, que forma parte de la OTAN y de la coalición liderada por Estados Unidos para luchar contra el grupo EI en Siria e Irak. El país fue sacudido por varias explosiones en 2016, incluyendo tres en Estambul, que las autoridades atribuyeron a EI, además de un intento de golpe de Estado en julio y un renovado conflicto con los rebeldes curdos en el sureste del país. El grupo Estado Islámico asegura tener células en el país. Los analistas creen que la formación fue la responsable de ataques suicidas en enero y marzo que tuvieron como objetivo a turistas en la conocida calle Istiklal de Estambul, y en el aeropuerto Ataturk en junio, que mataron a 45 personas. En diciembre, la milicia radical difundió un video que supuestamente mostraba el asesinato de dos soldados turcos e instó a sus seguidores a "conquistar" Estambul. Aviones turcos bombardean regularmente al grupo en la localidad de Al-Bab, en el norte de Siria. Turquía no ha confirmado la autenticidad de la grabación. La semana pasada, Turquía y Rusia negociaron un acuerdo de alto el fuego para Siria que excluye tanto al grupo EI como a otros considerados organizaciones terroristas. Más de un centenar de objetivos de Estado Islámico en Siria fueron atacados por Ankara y Moscú en operaciones separadas el lunes, informó la agencia Anadolu. Aviones turcos alcanzaron ocho blancos de EI mientras que tanques y artillería dispararon contra otros 103 cerca de Al Bab, matando a 22 extremistas y destruyendo muchas estructuras, agregó la agencia citando a la oficina del Jefe Mayor del Ejército turco. La aviación rusa atacó también objetivos de la milicia en Dayr Kak, ocho kilómetros (cinco millas) al suroeste de Al Bab. El primer ministro turco, Binali Yildirim, dijo que el atacante dejó el arma en el club nocturno y escapó "aprovechando el caos" que creó. Algunos clientes de la discoteca se habrían lanzado a las aguas del río Bósforo para escapar del ataque.

Pascuense murió al instante luego de ser atropellado en Vitacura

Pascuense murió al instante luego de ser atropellado en Vitacura

02/01/2017 9:12:13Según información entregada por Carabineros, se presume que la víctima caminaba en estado de ebriedad por un paso no habilitado para peatones.Anoche una persona murió luego de ser atropellada en la comuna de Vitacura. Se trata de un hombre de 41 años de oriundo de Isla de Pascua, quien transitaba por una ruta de alta velocidad en un paso no habilitado para peatones. Según consignó radio BioBio, Ángel Atamu Pate, vivía en Las Condes y caminaba por la tercera pista de avenida presidente Kennedy en dirección al poniente. En ese momento fue embestido fuertemente por un vehículo y falleció de manera inmediata en el lugar. Carabineros estableció de manera preliminar que la víctima se encontraba en estado de ebriedad, ya que en el destruido motor del vehículo, quedaron incrustadas algunas latas de cerveza que presumiblemente llevaba el fallecido al momento de los hechos. Quienes iban en el vehículo resultaron con algunas lesiones de carácter leve y fueron trasladados hasta un centro asistencial por un schok nervioso después del accidente.

Álvaro Corbalán regresó a Punto Peuco después de 13 meses en un operativo reservado

Álvaro Corbalán regresó a Punto Peuco después de 13 meses en un operativo reservado

02/01/2017 8:33:53El ex jefe operativo de la CNI estuvo recluido en el penal de Alta Seguridad, luego que lo sancionaran por tercera vez al usar un celular en su celda. En un operativo reservado personal de Gendarmería realizó el regreso de Alvaro Corbalán, el coronel (r) del Ejército y jefe operativo de la CNI, desde la Cárcel de Alta Seguridad a Punta Peuco después de 13 meses. Según consignó Emol, Crobalán fue trasladado desde Punta Peuco en noviembre de 2015, hasta el penal de Pedro Montt, después de haber sido sancionado por tercera vez con un teléfono celular en su celda. Ya estando en el recinto de Til Til Corbalán tuvo derecho a una llamada telefónica, en la cual informó su traslado y también dijo estar molesto por el cambio de celda, ya que no le fue asignada la que ocupó antes de su cambio de penal. En noviembre del año pasado la Corte Suprema acogió un recurso de protección en favor del ex agente de la CNI -condenado por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar. Se estableció que era arbitraria la decisión de mantenerlo en las CAS.

Los secretos de belleza de Camila Recabarren

Los secretos de belleza de Camila Recabarren

02/01/2017 8:04:25El ex integrante de "¿Volverías con tu ex?" dijo que nunca sale de su casa sin maquillaje y que come cada tres horas, idealmente hasta las 9 de la noche. Camila Recabarren, actual pareja del argentino Joaquín Méndez, a quien conoció en el reality de Mega, "¿Volverías con tu ex?", está cerrando un año exitoso en todos los planos. Escogida Miss Chile en el 2012, es madre de la pequeña Isabella (3) y, a continuación, revela sus tips para verse y sentirse estupenda. 1. Tu secreto de belleza infalible: Uso vaselina en las pestañas para que se alarguen y en el rostro me aplico un aceite que venden en las farmacias que se llama Bio Oil. Es para las cicatrices, pero yo lo uso en la cara para quitarme las manchas y es buenísimo. 2. ¿Recomiendas algún truco casero?: Lo único natural que hago, es que todos los días me tomo una limonada con menta, jengibre y limón. Funciona como un diurético. 3. ¿Cuál es el cosmético que no te puede faltar?: Es que yo ando con el cosmetiquero completo. Amo el maquillaje y voy maquillada hasta a la esquina. Pero no quizás porque me haga falta, sino porque me gusta. Ya es una rutina diaria para mí. 4. ¿Perfume cítrico o dulce?: Dulce y ahora estoy usando el Good Girl, de Carolina Herrera. Ése es mi favorito en este momento, porque me lo dio mi pololo. 5. Accesorio que nunca te quitas: Los aros y un anillo que me regaló mi mamá cuando salí de Cuarto Medio. 6. ¿Sigues alguna rutina de ejercicios?: Sí, siempre estoy haciendo deporte y me gusta mezclar de todo un poco: basketball, patinaje, gimnasio... Lo máximo que he estado sin deporte han sido tres semanas, porque de inmediato siento que a mi cuerpo le hace falta. 7. ¿Cuidas tu alimentación?: Me preocupo de llevar una dieta sana, equilibrada y un buen consejo que me dio mi personal trainer, es comer cada tres horas e, idealmente, hasta las 9 de la noche. 8. ¿Cuál es la peor dieta que has seguido?: Hice una dieta extrema para el Miss Chile, en la que un día se comían puras manzanas, al día siguiente puro yogur, al otro día se tomaba pura agua y así. Es lo más estúpido del mundo y, de hecho, si estuve muy flaca es porque dejé de comer. Pero me desmayaba, la pasé pésimo y hasta me veía mal en las fotos. Al contrario, hoy día tengo diez kilos más, pero me veo igual de regia y más sana. Estoy feliz. 9. El mejor dato para adelgazar: Cuando me doy cuenta que ya estoy comiendo mucho, paro. En ese sentido, me pongo límites con la comida. 10. Placer culpable al comer: Amo los helados, las hamburguesas y las pizzas, pero especialmente el chocolate es mi placer culpable. Nunca lo voy a dejar. 11. ¿Prefieres cocinar o que te cocinen?: Prefiero que me cocinen, pero nunca lo hacen, así que termino cocinando yo. 12. ¿Cirugía o arrugas naturales?: La cirugía, si está al alcance del bolsillo de uno, por qué no. Siempre y cuando te favorezca en lo emocional y en la seguridad, yo estoy a favor. Y si bien lo importante es la esencia de cada persona y no lo externo, si algo te molesta y lo puedes operar, no veo por qué no hacerlo. Instagram: @camilarecabarrenoficial Twitter: @Mila_Recabarren Snapchat: recabarrenmila

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

01/01/2017 23:45:00El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017". La policía turca buscaba el domingo a un asaltante que, supuestamente vestido de Papa Noel, efectuó disparos en un abarrotado club nocturno de Estambul durante la fiesta de Año Nuevo, matando a al menos 39 personas e hiriendo a casi 70 más, en lo que las autoridades calificaron de ataque terrorista. Veinticuatro extranjeros estaban entre los fallecidos, dijo la agencia de noticias estatal de Turquía. Muchos eran de países de Medio Oriente, como Jordania, Líbano y Arabia Saudí, pero también había ciudadanos de la India y Bélgica. Tres de los heridos estaban en condición crítica, dijeron las autoridades. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017" y ofreció sus condolencias por los fallecidos, incluidos los "invitados extranjeros". El atacante, que tenía un arma larga, mató a un policía y un civil afuera del popular club Reina alrededor de la 01:15 de la madrugada para luego entrar y disparar contra los que celebraban en el interior, dijo el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

01/01/2017 23:45:00El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017". La policía turca buscaba el domingo a un asaltante que, supuestamente vestido de Papa Noel, efectuó disparos en un abarrotado club nocturno de Estambul durante la fiesta de Año Nuevo, matando a al menos 39 personas e hiriendo a casi 70 más, en lo que las autoridades calificaron de ataque terrorista. Veinticuatro extranjeros estaban entre los fallecidos, dijo la agencia de noticias estatal de Turquía. Muchos eran de países de Medio Oriente, como Jordania, Líbano y Arabia Saudí, pero también había ciudadanos de la India y Bélgica. Tres de los heridos estaban en condición crítica, dijeron las autoridades. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017" y ofreció sus condolencias por los fallecidos, incluidos los "invitados extranjeros". El atacante, que tenía un arma larga, mató a un policía y un civil afuera del popular club Reina alrededor de la 01:15 de la madrugada para luego entrar y disparar contra los que celebraban en el interior, dijo el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Los 35 diplomáticos rusos sancionados por Obama abandonan Estados Unidos

Los 35 diplomáticos rusos sancionados por Obama abandonan Estados Unidos

01/01/2017 16:14:25El Presidente los acusó de haber orquestado ciberataques para influir en las elecciones presidenciales en las que Donald Trump fue elegido.Los 35 diplomáticos rusos sancionados por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abandonaron hoy el país con sus familias, informó a Efe un alto funcionario del Departamento de Estado que habló bajo condición de anonimato. "Podemos confirmar que los 35 diplomáticos rusos declarados 'persona no grata' han dejado Estados Unidos junto a sus familias", indicó este funcionario en un escueto comunicado. El jueves, Obama culpó a los 35 diplomáticos rusos de haber participado en una supuesta campaña de ciberataques orquestada por el Kremlin para influir en las elecciones presidenciales con el fin de dañar a la demócrata Hillary Clinton y beneficiar al republicano Donald Trump, que tomará posesión como presidente el 20 de enero. El mandatario estadounidense dio a los diplomáticos rusos 72 horas para abandonar el país y ordenó también el cierre de dos centros propiedad del Gobierno ruso en Nueva York y Maryland. Además, Estados Unidos anunció sanciones económicas que implican la congelación de bienes de dos de las principales agencias de inteligencia rusas: el Departamento Central de Inteligencia (militar, GRU por su acrónimo en ruso) y al Servicio Federal de Seguridad (seguridad nacional, FSB). Estas sanciones han sido las más duras adoptadas por Obama durante sus ocho años de Gobierno para responder a los ataques cibernéticos supuestamente perpetrados por actores estatales extranjeros.

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

01/01/2017 23:45:00El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017". La policía turca buscaba el domingo a un asaltante que, supuestamente vestido de Papa Noel, efectuó disparos en un abarrotado club nocturno de Estambul durante la fiesta de Año Nuevo, matando a al menos 39 personas e hiriendo a casi 70 más, en lo que las autoridades calificaron de ataque terrorista. Veinticuatro extranjeros estaban entre los fallecidos, dijo la agencia de noticias estatal de Turquía. Muchos eran de países de Medio Oriente, como Jordania, Líbano y Arabia Saudí, pero también había ciudadanos de la India y Bélgica. Tres de los heridos estaban en condición crítica, dijeron las autoridades. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017" y ofreció sus condolencias por los fallecidos, incluidos los "invitados extranjeros". El atacante, que tenía un arma larga, mató a un policía y un civil afuera del popular club Reina alrededor de la 01:15 de la madrugada para luego entrar y disparar contra los que celebraban en el interior, dijo el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Mira el calendario que se viene para la Roja este 2017

Mira el calendario que se viene para la Roja este 2017

01/01/2017 16:52:46En este año destacan la Copa Confederaciones y el término de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. La selección chilena tendrá importantes desafíos durante el año que recién inicia, ya que deberá jugar en este mes la China Cup, a mediados de año la Copa Confederaciones y a finales del calendario buscará asegurar su clasificación al Mundial de Rusia 2018. La 'Roja' culminó la temporada 2016 en zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo, en el cuarto lugar con 20 puntos, tras un importante triunfo en Santiago por 3-1 sobre Uruguay. Además, el combinado de Juan Antonio Pizzi ganó la pasada campaña la Copa América Centenario, en Estados Unidos. El estreno del seleccionado en el 2017 será el 11 de enero, cuando enfrente a Croacia por la China Cup, torneo internacional amistoso que vivirá su primera edición. De vencer, jugará la final con el ganador del partido entre el anfitrión e Islandia, la sensación de la Eurocopa 2016. Luego, del 17 de junio al 2 de julio, Chile dirá presente en la Copa Confederaciones en su condición de campeón de América 2015, representando a la Conmebol. Por su grupo, el 'Equipo de Todos' se medirá al campeón africano, Australia y Alemania. Por último, la 'Roja' de 'Macanudo' deberá buscar en el presente calendario el ansiado boleto al Mundial de Rusia, que de lograrlo sería la tercera clasificación en línea de Chile a la máxima cita del balompié. En 2017 disputará las últimas seis jornadas. China Cup: El 11 de enero Chile debuta contra Croacia a las 08:30 de nuestro país. Copa Confederaciones: Domingo 18 de junio, Chile vs. campeón de Africa. Jueves 22 de junio, Chile vs. Alemania. Domingo 25 de junio, Chile vs. Australia. Clasificatorias: Jueves 23 de marzo, Argentina vs. Chile Martes 28 de marzo, Chile vs. Venezuela Jueves 31 de agosto, Chile vs. Paraguay Martes 5 de septiembre, Bolivia vs. Chile Jueves 5 de octubre, Chile vs. Ecuador Martes 10 de octubre, Brasil vs. Chile El repechaje se jugará entre el 6 y el 14 de noviembre.

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

01/01/2017 23:45:00El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017". La policía turca buscaba el domingo a un asaltante que, supuestamente vestido de Papa Noel, efectuó disparos en un abarrotado club nocturno de Estambul durante la fiesta de Año Nuevo, matando a al menos 39 personas e hiriendo a casi 70 más, en lo que las autoridades calificaron de ataque terrorista. Veinticuatro extranjeros estaban entre los fallecidos, dijo la agencia de noticias estatal de Turquía. Muchos eran de países de Medio Oriente, como Jordania, Líbano y Arabia Saudí, pero también había ciudadanos de la India y Bélgica. Tres de los heridos estaban en condición crítica, dijeron las autoridades. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017" y ofreció sus condolencias por los fallecidos, incluidos los "invitados extranjeros". El atacante, que tenía un arma larga, mató a un policía y un civil afuera del popular club Reina alrededor de la 01:15 de la madrugada para luego entrar y disparar contra los que celebraban en el interior, dijo el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

01/01/2017 23:45:00El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017". La policía turca buscaba el domingo a un asaltante que, supuestamente vestido de Papa Noel, efectuó disparos en un abarrotado club nocturno de Estambul durante la fiesta de Año Nuevo, matando a al menos 39 personas e hiriendo a casi 70 más, en lo que las autoridades calificaron de ataque terrorista. Veinticuatro extranjeros estaban entre los fallecidos, dijo la agencia de noticias estatal de Turquía. Muchos eran de países de Medio Oriente, como Jordania, Líbano y Arabia Saudí, pero también había ciudadanos de la India y Bélgica. Tres de los heridos estaban en condición crítica, dijeron las autoridades. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017" y ofreció sus condolencias por los fallecidos, incluidos los "invitados extranjeros". El atacante, que tenía un arma larga, mató a un policía y un civil afuera del popular club Reina alrededor de la 01:15 de la madrugada para luego entrar y disparar contra los que celebraban en el interior, dijo el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

01/01/2017 23:45:00El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017". La policía turca buscaba el domingo a un asaltante que, supuestamente vestido de Papa Noel, efectuó disparos en un abarrotado club nocturno de Estambul durante la fiesta de Año Nuevo, matando a al menos 39 personas e hiriendo a casi 70 más, en lo que las autoridades calificaron de ataque terrorista. Veinticuatro extranjeros estaban entre los fallecidos, dijo la agencia de noticias estatal de Turquía. Muchos eran de países de Medio Oriente, como Jordania, Líbano y Arabia Saudí, pero también había ciudadanos de la India y Bélgica. Tres de los heridos estaban en condición crítica, dijeron las autoridades. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017" y ofreció sus condolencias por los fallecidos, incluidos los "invitados extranjeros". El atacante, que tenía un arma larga, mató a un policía y un civil afuera del popular club Reina alrededor de la 01:15 de la madrugada para luego entrar y disparar contra los que celebraban en el interior, dijo el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Combos venían... Ronaldo le respondió a Toni Kroos

Combos venían... Ronaldo le respondió a Toni Kroos

01/01/2017 17:21:41El "Fenómeno" publicó en su cuenta de Facebook un mensaje recordándole al alemán la final que Brasil le ganó a su país el 2002.Ronaldo salió al paso del mensaje que Toni Kroos publicó en su cuenta de Twitter donde se burlaba del 7-1 que su selección le propinó a Brasil en el Mundial 2014. Ahora, el "Fenómeno" fue más atrás y recordó la final que les ganó en 2002. Nada bien cayó la broma de Kroos en tierras brasileñas. El país pentacampeón del mundo vive el fútbol como ningún otro y la herida que dejó el país europeo al eliminarlos del campeonato de selecciones más importante aún no cierra. El retirado delantero, usando el mismo juego con los números del 2017, le deseó un feliz año al volante del Real Madrid con una foto de la final disputada en Corea-Japón 2002. En aquel partido el Scratch derrotó con dos goles del ex goleador por 2-0 a los teutones. En el mensaje, reemplazó el "2" y "0" de este año que comienza por las banderas de Brasil y Alemania, respectivamente, junto con el mensaje: "a pedido… Feliz año nuevo!! Toni Kroos".

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

01/01/2017 23:45:00El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017". La policía turca buscaba el domingo a un asaltante que, supuestamente vestido de Papa Noel, efectuó disparos en un abarrotado club nocturno de Estambul durante la fiesta de Año Nuevo, matando a al menos 39 personas e hiriendo a casi 70 más, en lo que las autoridades calificaron de ataque terrorista. Veinticuatro extranjeros estaban entre los fallecidos, dijo la agencia de noticias estatal de Turquía. Muchos eran de países de Medio Oriente, como Jordania, Líbano y Arabia Saudí, pero también había ciudadanos de la India y Bélgica. Tres de los heridos estaban en condición crítica, dijeron las autoridades. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017" y ofreció sus condolencias por los fallecidos, incluidos los "invitados extranjeros". El atacante, que tenía un arma larga, mató a un policía y un civil afuera del popular club Reina alrededor de la 01:15 de la madrugada para luego entrar y disparar contra los que celebraban en el interior, dijo el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Coleccionistas chilenos compraron importantes cuadros para la historia de Perú

Coleccionistas chilenos compraron importantes cuadros para la historia de Perú

01/01/2017 17:00:00Las cuatro obras de Rugendas retraran la capital del país vecino del siglo XIX. "El mercado de la independencia en Lima" costó casi un millón de dólares. Cuatro obras del pintor alemán Johann Moritz Rugendas que retratan la Lima del siglo XIX fueron adquiridas en una subasta en Londres por coleccionistas chilenos. La compra ocurrió hace unas semanas en la galería Christie's, lugar donde llegó una delegación del Museo de Arte de Lima (MALI) con la intención de comprar las cuatro obras para su repatriación hacia Perú. Una de las piezas, llamada "El mercado de la independencia en Lima", alcanzó casi un millón de dólares. Desde Perú intentaron que los lienzos no salieran a remate y que fueran adquiridos de forma interna para llevar hacia tierras incaicas aquellas piezas que tratan sobre una parte de la historia del país vecino.

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

01/01/2017 23:45:00El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017". La policía turca buscaba el domingo a un asaltante que, supuestamente vestido de Papa Noel, efectuó disparos en un abarrotado club nocturno de Estambul durante la fiesta de Año Nuevo, matando a al menos 39 personas e hiriendo a casi 70 más, en lo que las autoridades calificaron de ataque terrorista. Veinticuatro extranjeros estaban entre los fallecidos, dijo la agencia de noticias estatal de Turquía. Muchos eran de países de Medio Oriente, como Jordania, Líbano y Arabia Saudí, pero también había ciudadanos de la India y Bélgica. Tres de los heridos estaban en condición crítica, dijeron las autoridades. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017" y ofreció sus condolencias por los fallecidos, incluidos los "invitados extranjeros". El atacante, que tenía un arma larga, mató a un policía y un civil afuera del popular club Reina alrededor de la 01:15 de la madrugada para luego entrar y disparar contra los que celebraban en el interior, dijo el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

01/01/2017 23:45:00El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017". La policía turca buscaba el domingo a un asaltante que, supuestamente vestido de Papa Noel, efectuó disparos en un abarrotado club nocturno de Estambul durante la fiesta de Año Nuevo, matando a al menos 39 personas e hiriendo a casi 70 más, en lo que las autoridades calificaron de ataque terrorista. Veinticuatro extranjeros estaban entre los fallecidos, dijo la agencia de noticias estatal de Turquía. Muchos eran de países de Medio Oriente, como Jordania, Líbano y Arabia Saudí, pero también había ciudadanos de la India y Bélgica. Tres de los heridos estaban en condición crítica, dijeron las autoridades. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017" y ofreció sus condolencias por los fallecidos, incluidos los "invitados extranjeros". El atacante, que tenía un arma larga, mató a un policía y un civil afuera del popular club Reina alrededor de la 01:15 de la madrugada para luego entrar y disparar contra los que celebraban en el interior, dijo el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

01/01/2017 23:45:00El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017". La policía turca buscaba el domingo a un asaltante que, supuestamente vestido de Papa Noel, efectuó disparos en un abarrotado club nocturno de Estambul durante la fiesta de Año Nuevo, matando a al menos 39 personas e hiriendo a casi 70 más, en lo que las autoridades calificaron de ataque terrorista. Veinticuatro extranjeros estaban entre los fallecidos, dijo la agencia de noticias estatal de Turquía. Muchos eran de países de Medio Oriente, como Jordania, Líbano y Arabia Saudí, pero también había ciudadanos de la India y Bélgica. Tres de los heridos estaban en condición crítica, dijeron las autoridades. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017" y ofreció sus condolencias por los fallecidos, incluidos los "invitados extranjeros". El atacante, que tenía un arma larga, mató a un policía y un civil afuera del popular club Reina alrededor de la 01:15 de la madrugada para luego entrar y disparar contra los que celebraban en el interior, dijo el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

Turquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo

01/01/2017 23:45:00El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017". La policía turca buscaba el domingo a un asaltante que, supuestamente vestido de Papa Noel, efectuó disparos en un abarrotado club nocturno de Estambul durante la fiesta de Año Nuevo, matando a al menos 39 personas e hiriendo a casi 70 más, en lo que las autoridades calificaron de ataque terrorista. Veinticuatro extranjeros estaban entre los fallecidos, dijo la agencia de noticias estatal de Turquía. Muchos eran de países de Medio Oriente, como Jordania, Líbano y Arabia Saudí, pero también había ciudadanos de la India y Bélgica. Tres de los heridos estaban en condición crítica, dijeron las autoridades. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan condenó enérgicamente "el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017" y ofreció sus condolencias por los fallecidos, incluidos los "invitados extranjeros". El atacante, que tenía un arma larga, mató a un policía y un civil afuera del popular club Reina alrededor de la 01:15 de la madrugada para luego entrar y disparar contra los que celebraban en el interior, dijo el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Hoy fue la partida simbólica del Dakar con los Presidentes de Paraguay y Bolivia

Hoy fue la partida simbólica del Dakar con los Presidentes de Paraguay y Bolivia

01/01/2017 22:40:09La carrera propiamente tal comienza este lunes 2 de enero y finaliza el 14 del mismo mes en Buenos Aires. El Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y el de Bolivia, Evo Morales, despidieron este domingo a la caravana del Dakar en el podio de largada que se realizó en Asunción en la previa de la carrera que comienza este lunes y que recorre territorio de Paraguay, Bolivia y Argentina. La largada simbólica congregó a decenas de miles de personas que disfrutaron del paso de los vehículos que participan de la carrera que finaliza el 14 de enero en Buenos Aires. Morales llegó esta tarde al país, tuvo una reunión privada con Cartes y fueron juntos a saludar personalmente a los principales competidores. Ambos mandatarios estuvieron en el podio, ubicado en la bahía de Asunción frente al Palacio de Gobierno, junto al director de la prueba, el francés Etienne Lavigne, y el director deportivo, Marc Coma. Entre los participantes que hicieron delirar a los fanáticos se destacaron los franceses Stephane Peterhansel, Cyril Despres y Sebastian Loeb, los españoles Carlos Sainz y Nani Roma, el catarí Nasser Al-Attiyah, el sudafricano Giniel De Villiers y el finlandés Mikko Hirvonen. El motociclista australiano Toby Price, el eslovaco Stefan Svitko, el español Joan Barreda Bort (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), también fueron algunos de los participantes más aclamados. Los camiones, liderados por el actual campeón del Dakar, el holandés Gerard de Rooy, dejaron boquiabiertos a quienes los vieron desfilar por las principales calles de la capital paraguaya. La lluvia que cayó en el podio de largada hizo que varias personas se retirarán temprano. En cambio, los verdaderos fanáticos del automovilismo se mantuvieron firmes para ver a todos los competidores. La primera etapa del Dakar de 2017 será este lunes, cuando los pilotos partan rumbo a Resistencia, la norteña provincia de Argentina. El 5 de enero ingresarán a Bolivia, donde el 8 tendrán un día de descanso en La Paz, el 10 regresarán a Argentina y el 14 concluirán la carrera en Buenos Aires.