sábado, 2 de septiembre de 2017

Hoyos por goleada ante Colo Colo: "Fue un accidente"

Hoyos por goleada ante Colo Colo:

02/09/2017 22:08:00El DT de la U no olvida el 4-1 sufrido en Macul. Por otro lado, valoró avanzar a cuartos de final en la Copa Chile tras ganar 1-0 a Audax Italiano esta tarde en el Nacional. Universidad de Chile avanzó a cuartos de final de la Copa Chile tras imponerse por 1-0 a Audax Italiano en el Estadio Nacional, pero no olvida la dolorosa derrota sufrida en el último superclásico por 4-1. "Fue un accidente", señaló. Volviendo al duelo de esta tarde en Ñuñoa, el entrenador valoró que en la llave no se le convirtieran goles a su escuadra. "Se le ganó una eliminatoria a un equipo que hace su trabajo muy bien. Nos vamos contentos por haber mantenido el arco en cero", explicó. Por otro lado, se le consultó por el duelo de Chile frente a la selección altiplánica y dijo que "la selección boliviana es un mejor equipo que cuando lo dirigía yo".

Gary Medel le regaló un beso a una carabinera en Calama

Gary Medel le regaló un beso a una carabinera en Calama

02/09/2017 22:00:00El defensa de la Roja será de la partida en el duelo contra Bolivia en La Paz el próximo martes. Gary Medel, defensor del seleccionado chileno, le regaló este sábado un beso a una carabinera que custodiaba el entrenamiento de la 'Roja' en el Estadio 'Zorros del desierto' de cara al duelo con Bolivia por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. La uniformada le pidió al jugador del Besiktas que le regalara un beso, poco antes que el zaguero se subiera al bus rumbo al hotel de concentración en Calama, solicitud a la que el 'Pitbull' accedió con gusto. Medel será de la partida el próximo martes en la altura del Estadio 'Hernando Siles', en un cruce donde el combinado de Juan Antonio Pizzi está obligado a sumar si desea mantenerse en la zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo. Eso sí, el formado en Universidad Católica deberá tomar ciertos resguardos ante los altiplánicos, ya que está a una cartulina amarilla de perderse el compromiso de octubre ante Ecuador en Santiago.

México: subió a siete la cifra de muertos por la tormenta Lidia

México: subió a siete la cifra de muertos por la tormenta Lidia

02/09/2017 21:02:00El fenómeno ha generado vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.La cifra de muertes en México por el paso de la tormenta tropical Lidia, que recorre la península de Baja California dejando inundaciones y daños en infraestructura, subió a siete, informaron hoy medios locales. El diario Milenio, citando fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, indicó que entre los siete muertos hay dos menores de edad. Además, hay una persona desaparecida. El Sistema Nacional de Protección Civil ya retiró la alerta roja, que implica peligro máximo, para Baja California Sur, aunque mantiene la naranja, de peligro alto, en el norte y centro de ese estado del noroeste del país, así como para la costa central de Sonora y el sur de Baja California. Según el último boletín emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Lidia se ubica a 50 kilómetros al oeste de San José de las Palomas, Baja California, y a 110 kilómetros al norte de Punta Eugenia, Baja California Sur. Se desplaza al noroeste a 19 kilómetros por hora y en las próximas horas saldrá de la península de Baja California, tras lo cual se degradará a depresión tropical. Lidia genera vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora. El secretario general de Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña, dijo en una conferencia de prensa que Los Cabos es el municipio que presenta mayores daños materiales debido al fenómeno. Actualmente, 4.200 habitantes de la zona se mantienen en albergues, 3.300 en Los Cabos y 900 en el municipio de La Paz. Por otra parte, la infraestructura turística no fue dañada y el aeropuerto ya opera al 100 % desde la mañana, y hoy acogerá un total de 52 vuelos, nacionales e internacionales, detalló a Efe Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos. Advirtió que algunos tramos carreteros del municipio permanecen embarrados o afectados por los deslaves, por lo que recomendó conducir con precaución. En el momento en el que pasó la tormenta, los alojamientos turísticos de Los Cabos estaban al 50 % de su capacidad, con poco más de 20.000 personas. Los turistas "no se vieron afectados en el sentido de que no tuvieron que ser desalojados ni llevados a ningún albergue", dijo Esponda. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió hoy condolencias a los familiares de las víctimas mortales y anunció que visitará la zona en las próximas horas, antes de partir hacia China, donde participará en el Foro de Negocios BRICS 2017.

Arsene Wenger: "Alexis debe centrarse ahora en su carrera y en el Arsenal"

Arsene Wenger:

02/09/2017 14:56:03El entrenador del equipo inglés se refirió al tocopillano y a Ozil, quienes querían partir, donde aseguró que "si quieren, van a renovar y si no, se irán gratis".El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, hizo un llamado al delantero chileno Alexis Sánchez a "centrarse en su carrera, en su temporada" y en el club londinense, tras caerse a última hora la posibilidad de fichar en el Manchester City. Consultado por el frustrado pase del 'Niño Maravilla' a los 'Citizens', el estratega de origen francés declaró a Bein Sports que "el interés de Alexis es siempre actuar y está 100 por ciento comprometido, no tengo ninguna duda sobre eso. Es muy difícil para mí hablar de lo que pasó, porque lo que quiero que el jugador haga ahora es centrarse en su carrera, en su temporada y en Arsenal". La prensa inglesa reveló el viernes que el tocopillano se pondrá en rebeldía con los 'Gunners' por frenar su deseo de jugar en la escuadra que dirige Josep Guardiola y donde milita Claudio Bravo. No se descarta que Alexis no quiera seguir defendiendo al Arsenal y esperar hasta enero para partir al City. Respecto a las negociaciones que finalmente impidieron la salida del chileno del elenco del norte de Londres, Wenger solo se limitó a decir que "no puedo contarte todo lo que pasó. Cuando decides dejar ir a un jugador del calibre de Sánchez, debes reemplazarlo pues nadie podría entender que lo dejaste partir y Thomas Lemar decidió quedarse en AS Mónaco". Para finalizar, el DT del Arsenal aclaró que "el caso de Alexis es similar al de Mesut Ozil, ambos entran al último año de su contrato. Si quieren, van a renovar y si no, se irán gratis".

Corea del Norte informó que desarrolla una bomba de hidrógeno "con gran poder destructivo"

Corea del Norte informó que desarrolla una bomba de hidrógeno

02/09/2017 20:09:00El líder norcoreano "expresó su gran orgullo por apuntalar las fuerzas nucleares". Corea del Norte ha desarrollado una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil balístico intercontinental (ICBM), según afirmaron hoy sus medios de comunicación estatales. La agencia oficial KCNA aseguró que el país ha logrado desarrollar con éxito un explosivo nuclear de este tipo que fue cargado en uno de sus nuevos proyectiles ICBM, en una prueba que fue supervisada por el propio líder norcoreano Kim Jong-un. El mismo medio distribuyó una fotografía de Kim junto a la supuesta bomba H acompañado de científicos nucleares y altos oficiales del Departamento de Industria de Municiones del Partido Central de los Trabajadores, aunque como es habitual no dio detalles del lugar ni la fecha del acto. El líder norcoreano "expresó su gran orgullo por apuntalar las fuerzas nucleares" y por comprobar cómo el régimen Juché (la ideología oficial norcoreana de autosuficiencia) "logra desarrollar un arma explosiva termonuclear con sus propios esfuerzos y tecnología", según la KCNA. Los científicos norcoreanos "mejoraron el rendimiento técnico" del explosivo por encima del nivel de la primera bomba H probada por el país asiático, añadió el mismo medio. En enero del año pasado, Corea del Norte detonó en el interior de sus galerías subterráneas lo que aseguró que era una bomba de hidrógeno, aunque análisis posteriores apuntaron a que se trataba de un artefacto menos potente que una bomba H. Asimismo, a principios del pasado mes de julio el hermético régimen realizó dos ensayos con misiles balísticos intercontinentales, a lo que siguieron otras pruebas con proyectiles de menor alcance, el último de ellos el pasado martes, que sobrevoló territorio japonés.

España quedó a un paso del Mundial tras golear por 3-0 a Italia

España quedó a un paso del Mundial tras golear por 3-0 a Italia

02/09/2017 20:00:00La figura del cuadro ibérico fue el volante del Real Madrid, Isco, al anotar dos tantos en el Santiago Bernabéu. La selección española dio un paso casi definitivo para sellar su billete para el Mundial, tras imponerse este sábado por 3-0 a Italia, en una jornada de la fase de clasificación europea en la que Serbia no desaprovechó el tropiezo de Irlanda para acercarse a Rusia 2018. Una espectacular actuación del jugador del Real Madrid Isco Alarcón, autor de dos de los tres tantos del conjunto español, permitió a los de Julen Lopetegui alzarse con el triunfo en un encuentro, en el que España fue netamente superior a los transalpinos. Dominio que se encargo de trasladar al marcador Isco, que tras abrir el marcador a los 14 minutos con un sensacional lanzamiento de falta, encarriló definitivamente la victoria de la selección español con un no menos sensacional disparo desde fuera del área a los 40 minutos. Se encargó de redondear el marcador para el equipo español el delantero del Chelsea inglés Álvaro Morata, al culminar un contraataque conducido entre el propio Morata y el central Sergio Ramos, que recordó en esta acción sus tiempos de veloz e incisivo lateral. Este triunfo reafirma al conjunto español al frente de la clasificación del grupo G con una ventaja de tres puntos sobre Italia, segunda, que tras la derrota encajada esta noche en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid parece definitivamente abocada a disputar la repesca.

Diferentes artistas apoyaron la candidatura de Fernando Atria para diputado

Diferentes artistas apoyaron la candidatura de Fernando Atria para diputado

02/09/2017 19:36:58Diversas obras se venden para financiar la campaña en el distrito 11 del abogado y profesor de la Universidad de Chile. Destaca el aporte de Gonzalo Díaz, Premio Nacional de Artes Plásticas el 2003. Más de 40 artistas visuales participan en una exposición y venta de artes en favor de Fernando Atria. La muestra titulada "Distrito 11" tiene como objetivo apoyar la candidatura del abogado y profesor de Derecho de la Universidad de Chile a la Cámara de Diputados por las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina y Peñalolén. Entre los artistas presentes en la iniciativa destaca Gonzalo Díaz, Premio Nacional de Artes Plásticas el 2003 y ex candidato a rector en la Universidad de Chile. Además, participan otros reconocidos artistas como Juan Castillo, Ignacio Gumucio, Cristóbal Lehyt, Livia Marín, Felipe Mujica, Francisca Sánchez, Cristián Silva y Alicia Villarreal. Las obras abarcan una amplia variedad de medios: pintura, escultura, fotografía, grabado y dibujo, y podrán adquirirse a un precio muy conveniente. "Tendremos una exposición y venta de arte, hay una gran cantidad de artistas muy destacados que están dispuestos a apoyar esta candidatura, cosa que yo agradezco profundamente. Ojala nos encontremos allá" invitó Fernando Atria. La exposición está abierta en la Galería Local Arte Contemporáneo, ubicada en Avenida Italia 1129, de 11:00 a 19:00 de este sábado 2 y domingo 3 de septiembre.

Nicolás Jarry se instaló en la final del Challenger de Quito

Nicolás Jarry se instaló en la final del Challenger de Quito

02/09/2017 16:28:09El tenista nacional derrotó al primer cabeza de serie del torneo, el dominicano Víctor Estrella por 4-6, 7-6 (4) y 6-3. El tenista chileno Nicolás Jarry (133° de la ATP) se instaló este sábado en la final del Challenger de Quito, en Ecuador, tras derrotar en el máximo de sets al dominicano Víctor Estrella (90°), primer cabeza de serie. La primera raqueta nacional fue de menos a más en cuanto a rendimiento en esta semifinal. En un disputado match, el nieto de Jaime Fillol destacó en los puntos ganados con el primer servicio, un 79 por ciento, y en los aces: 12 frente a cinco del centroamericano. El marcador benefició a la 'Torre' sobre el 'top-100' con parciales de 4-6, 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 10 minutos de juego en la Cancha Produbanco del complejo de la capital ecuatoriana. Por el séptimo título en su carrera y el segundo de categoría Challenger, Jarry se enfrentará este domingo con el vencedor del partido entre el austriaco Gerald Melzer (142°) y el argentino Facundo Mena (385°), verdugo de Gonzalo Lama en los cuartos de final. Consignar que Jarry alcanzó su primera corona de Challenger hace sólo un mes y medio, específicamente el 16 de julio en Medellín, Colombia. El Challenger de Quito se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 50 mil dólares en premios.

ME-O a Piñera: "Se ha arrancado sistemáticamente de los debates"

ME-O a Piñera:

02/09/2017 18:00:00El candidato del PRO criticó que el abanderado de Chile Vamos haya señalado que debatiría sólo con Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez. El abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, criticó la postura d sebastián Piñera por sólo querer debatir con Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez. "Se ha arrancado sistemáticamente de los debates" y agregó que "ésta es una actitud que le falta el respeto no a mí, sino que al público. Nos damos cuenta: Piñera se escapa". Además, agregó que "el negocio de Piñera, porque para él las elecciones son un negocio, es que haya menos debate, es anestesiar a Chile". Para cerrar, invitó al abanderado de Chile Vamos a donar sus minutos en televisión. "Yo le pido a quien ha sido reconocido por avaro y codicioso que done los minutos. Así los que queramos debatir vamos a tener más minutos".

Gala anunció por Instagram que serán padres con el "Huaso" Isla

Gala anunció por Instagram que serán padres con el

02/09/2017 17:53:01La pareja del seleccionado nacional usó la red social para informar que está embarazada. Gala Caldirola, la pareja del seleccionado chileno, Mauricio Isla, contó a través de su cuenta de Instagram que serán padres con el "Huaso". "Hoy queremos contaros que al poco tiempo supimos que había sido la mejor decisión tomada con el corazón y con el instinto, por que estaba embarazada!!", puso en la red social acompañando una foto de ambos. Además, agregó que "sé que a tu lado voy a vivir la experiencia más bonita, de dar una vida, de ser mamá". Isla está en Calama preparando el vital duelo contra Bolivia que se llevará a cabo este martes en la altura de La Paz a partir de las 17:00. Hace unos meses tome una decisión muy importante... Decidí seguir a mi corazón e irme al lado de la persona que amo.? Hoy queremos contaros que al poco tiempo supimos que había sido la mejor decisión tomada con el corazón y con el instinto , por que estaba embarazada!! ???? Y si tú mi amor pudieras verme en este momento, no puedo dejar de emociónarme mientras escribo esto, por qué no solo me doy cuenta de que realmente tu serás el amor de mi vida, si no que ahora también sé que a tu lado voy a vivir la experiencia más bonita, de dar una vida, de ser mamá. Solo le pido a dios que nos acompañe, y que nos proteja siempre de lo negativo! que nos llene de amor y mi bebe venga sanito! Esta es la sorpresa más maravillosa que he recibido nunca! Y saber que estamos juntitos en esto es lo único que necesito! Confió en ti y sé todo le amor que sabrás darle a nuestro bebe y los valores que serás capaz de enseñarle! Te amo para siempre!! Ahora somos uno más....????? #baby # teamo #mividaUna publicación compartida de Gala Caldirola (@galadrielcaldirola) el 2 de Sep de 2017 a la(s) 1:19 PDT

Sampaoli hará tres cambios en Argentina para jugar con Venezuela

Sampaoli hará tres cambios en Argentina para jugar con Venezuela

02/09/2017 17:00:00El ex DT de la Roja viene de empatar contra Uruguay en Montevideo. Los trasandinos siguen quintos en la tabla, pero con dos partidos de local por delante. El entrenador de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, prepara tres cambios para el partido del martes próximo con Venezuela por la fecha 16 de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, según un ensayo táctico dispuesto este sábado. El defensor del FC Barcelona Javier Mascherano reemplazará al suspendido Gabriel Mercado, que recibió su segunda amarilla, mientras el volante del Sevilla Éver Banega, que ya cumplió con una sanción, reaparecerá por Guido Pizarro, según la práctica que dirigió el casildense en el predio de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA). En la delantera de la 'albiceleste', el ex seleccionador de Chile analiza un cambio táctico: el extremo de Lanús Lautaro Acosta, que jugó el segundo tiempo contra Uruguay el jueves último, reemplazará al volante ofensivo del Sporting de Lisboa Marcos Acuña. Estos serían los tres cambios respecto del equipo que el jueves empató con la selección uruguaya 0-0 en el Estadio Centenario de Montevideo, ya que el defensor del Manchester City Nicolás Otamendi se recuperó y entrenó con normalidad tras el golpe que recibió del delantero uruguayo Luis Suárez en el clásico rioplatense. La probable formación de Argentina para enfrentar a Venezuela en el Estadio Monumental de Buenos Aires es: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Lucas Biglia, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Paulo Dybala; Mauro Icardi. Argentina recibirá el martes a la 'vinotinto', última de la tabla, con la urgencia de un triunfo para reingresar en la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. A falta de tres fechas, el equipo de Sampaoli ocupa el quinto lugar, que da acceso a la repesca, con 23 puntos, los mismos que Chile (cuarto por mejor diferencia de gol) y por debajo del líder y ya clasificado, Brasil (36), Colombia (25) y Uruguay (24).

Venezuela: prohíbieron a Lilian Tintori viajar a Europa para reunirse con Macron, Rajoy y Merkel

Venezuela: prohíbieron a Lilian Tintori viajar a Europa para reunirse con Macron, Rajoy y Merkel

02/09/2017 17:00:00La esposa del líder opositor, Leopoldo López, no pudo salir del país luego de que se le confiscaran casi 40 millones de pesos en efectivo en su auto.Las autoridades venezolanas prohibieron hoy a Lilian Tintori, activista y esposa del líder opositor privado de libertad Leopoldo López, salir del país para reunirse a partir del lunes con los mandatarios de Francia, España, Alemania y el Reino Unido. "Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante", escribió Tintori en su cuenta de Twitter, un mensaje que acompañó de una fotografía suya en el aeropuerto internacional de Maiquetía (cerca de Caracas). Tintori iba a ser recibida la próxima semana junto con el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, por los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante una gira europea en la que también se habría entrevistado con la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May. En otro mensaje de Twitter publicado hoy, Tintori muestra el "acta de retención" que le ha impedido viajar a Europa. El documento dice que su pasaporte "presenta detención en salida emanada por el Ministerio Público", que ha imputado a Tintori tras denunciar el hallazgo de 200 millones de bolívares (más de 60.000 dólares a la tasa de referencia oficial) en efectivo en su automóvil. El pasaporte de Tintori ha sido remitido al Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería, según se lee en el acta. La esposa de López -que cumple en arresto domiciliario tras más de 3 años en un penal militar una condena de casi 14 años de cárcel- estuvo acompañada en el aeropuerto por los embajadores de España, Alemania e Italia en Caracas, países cuyos jefes de Gobierno la habían invitado para una serie de reuniones sobre Venezuela. Junto a una foto con los diplomáticos, Tintori escribió que los embajadores fueron "testigos de este atropello de la dictadura". Los embajadores de Reino Unido y Francia -los demás países que habían invitado a Tintori y Borges- no acudieron a acompañar a Tintori al aeropuerto al estar fuera del país, informaron a EFE fuentes diplomáticas. "Queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela", agregó Tintori, que se ha caracterizado por su activismo para pedir la libertad de su marido y de otros críticos con el Gobierno de Nicolás Maduro que están encarcelados. Fuentes cercanas a la organización del viaje a Europa de los dos opositores venezolanos dijeron a EFE que el Gobierno de Caracas llevaba tiempo tratando de impedir "por todas las vías" esta gira para recibir el respaldo de las potencias europeas. Lilian Tintori informó ayer que ha sido imputada tras el supuesto hallazgo el martes en su vehículo de 200 millones de bolívares en efectivo, lo que ha denunciado como un nuevo episodio de la "persecución" contra su familia. Tintori ha declarado al respecto que no es ilegal poseer dinero en efectivo, y ha explicado que el efectivo estaba destinado a atender las necesidades de su abuela, que tiene 100 años y está ingresada en un hospital. La Fiscalía ha imputado también por el caso a dos vicepresidentes del Banco Occidental de Descuento por su presunta vinculación con un caso de "distracción de recursos". El Ministerio de Información ha relacionado a ambos con el dinero encontrado en el automóvil de Tintori. Medios oficialistas han repetido en sus materiales las muchas cosas que pueden comprarse con 200 millones de bolívares en Venezuela, un país acuciado por la inflación galopante y una crisis de desabastecimiento de productos básicos que sufre además la escasez de billetes en los bancos.

Alemania prepara la evacuación de 60 mil para desactivar bomba de la Segunda Guerra Mundial

Alemania prepara la evacuación de 60 mil para desactivar bomba de la Segunda Guerra Mundial

02/09/2017 16:40:29El aparato explosivo se encontró en la ciudad de Fráncfort el 29 de agosto durante unos trabajos de construcción en el barrio de Westend.Las autoridades alemanas iniciaron hoy las operaciones previas a la evacuación mañana de unas 60.000 personas en la ciudad de Fráncfort (oeste), donde se procederá a la desactivación de una enorme bomba de la Segunda Guerra Mundial. Equipos de protección civil procedieron ya este sábado a trasladar a otra clínica a un centenar de pacientes y a una veintena de bebés que estaban ingresados en un hospital de Fráncfort dentro de la zona afectada por el operativo, el mayor de la historia moderna de Alemania. La evacuación del resto de la población de esa ciudad comenzará a primera hora de la mañana del domingo y obligará a unas 60.000 personas a dejar sus casas e ir a una zona de seguridad. La bomba de Fráncfort se encontró el 29 de agosto durante unos trabajos de construcción en el barrio de Westend. Los Bomberos, la Policía de Fráncfort y la Oficina del orden público participarán en las labores de evacuación. La bomba que se desactivará mañana es una mina aérea HC 4000 con 1,4 toneladas de explosivo. Más de setenta años después del fin de la II Guerra Mundial (1939-1945) se siguen localizando cada año en Alemania unas 2.000 toneladas de bombas sin estallar. Este mismo sábado se procedió a una operación similar, aunque de dimensiones menores, en Coblenza (sur), donde se evacuó a unos 21.000 ciudadanos, que pudieron regresar a sus hogares una vez desarmada una bomba sin estallar de los aliados estadounidenses. A principios de esta semana, la desactivación de otro artefacto en Berlín obligó a cerrar durante varias horas el aeropuerto de Tegel. Una veintena de vuelos fueron desviados y los pasajeros afectados acabaron en las instalaciones del futuro aeropuerto internacional de la capital alemana, aún por inaugurar.

Detuvieron hacker que habría estafado a Andrés Zaldívar y Ximena Rincón

Detuvieron hacker que habría estafado a Andrés Zaldívar y Ximena Rincón

02/09/2017 16:26:10El sujeto sustrajo más del $20 millones al presidente del Senado y a la ex ministra.La Policía de Investigaciones (PDI), logró hoy la detención de un hacker que habría estafado al presidente del Senado Andrés Zaldívar y a la ex ministra Ximena Rincón, ambos de la Democracia Cristiana. Los detectives señalaron que el monto sustraído a los dos políticos supera los $20 millones, aunque no se entregaron más detalles para no entorpecer las indagaciones. El hombre mantenía cuatro órdenes de detención pendientes, debido a estafas reiteradas realizadas a través de internet, detalló la Brigada del Cibercrimen de ese cuerpo policial. El comisario de la PDI, Ernesto Jimeno, quien precisó que el pirata informático ha estado en al menos diez ocasiones detenido, agregó que el último caso en el que estuvo involucrado afectó a una jueza. Los agentes expresaron que el arrestado se dedicaba a adulterar las cuentas de correos electrónicos de sus víctimas. El modo de actuar se basaba en enviar notas con virus hacia la bandeja de entrada de los ordenadores y de ese modo accedía a las cuentas personales y modificaba las combinaciones.

Copa Chile: Universidad de Chile enfrentará a Audax Italiano para abrochar su paso a cuartos

Copa Chile: Universidad de Chile enfrentará a Audax Italiano para abrochar su paso a cuartos

02/09/2017 14:42:30El campeón del fútbol chileno derrotó 3-0 en La Florida a los itálicos, por lo que son amplios favoritos para avanzar a la fase de ocho mejores. Transmite CDF Premium desde las 19:00 horas.Universidad de Chile buscará cerrar su llave contra Audax Italiano para avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile, tras ganar por 3-0 de visita al cuadro de colonias. En el Estadio Nacional se jugará el partido de vuelta que tiene como amplio favorito al campeón del fútbol chileno. Transmite CDF Premium desde las 19:00 horas. Los azules se impusieron sin contrapeso a los itálicos con goles de Mauricio Pinilla (2) e Isaac Díaz. La formación que pondría en el reducto de Ñuñoa el entrenador Guillermo Hoyos sería la misma del cotejo jugado el miércoles 30 de agosto, a la espera de confirmar si el ex delantero del Celta de Vigo podrá saltar en el once inicial. Los universitarios formarían con Collao; Rodríguez, Vilches, Contreras, Monzón; Reyes, Echeverría, Lorenzetti, Leiva; Díaz y Pinilla o Ubilla. Se esperan más de 30 mil hinchas de la "U".

Copa Chile: Curicó Unido superó a domicilio a Palestino y avanzó a cuartos

Copa Chile: Curicó Unido superó a domicilio a Palestino y avanzó a cuartos

02/09/2017 14:48:34Los dirigidos por Luis Marcoleta derrotaron por 2-1 a los árabes y se metieron en la fase de ocho mejores del torneo con un global de 4-2. Curicó Unido inscribió este sábado su nombre en los cuartos de final de la Copa Chile 2017 al superar por 2-1 en su visita a Palestino, en el pleito de revancha de la llave de octavos disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna. El conjunto sureño estructuró un marcador global de 4-2, luego que el pasado martes en la ida también se impusiera sobre el final por 2-1 con las anotaciones de Nelson Rebolledo y Francisco Silva. Temprano abrió la cuenta el conjunto 'árabe', a los 3 minutos, por intermedio de su goleador Roberto Gutiérrez. Tras mano de Eric Godoy en el área, el 'Pájaro' no falló desde los 12 pasos y con un remate a la derecha del golero Deschamps, que adivinó el lado pero no pudo desviar el disparo, puso el 1-0. En la media hora de juego, específicamente a los 31', el artillero Gabriel Vargas estableció la paridad para el elenco de la Séptima Región. El 'Arcángel del Gol' marcó con un puntazo en el área, anticipándose a su marca, tras centro rasante de Nicolás Gauna desde el sector izquierdo. Otra incidencia importante de la primera etapa fue le expulsión del entrenador visitante Luis Marcoleta por reclamar una supuesta infracción penal en el área de Palestino. Al momento de ser enviado fuera del campo por el árbitro Julio Bascuñán, el estratega le gritó al juez "eres un sinvergüenza, un descarado". En el complemento se intercambiaron ocasiones en uno y otro arco, pero el que volvió a celebrar fue el forastero con diana de José Luis Silva, definiendo a los 90' de zurda en el centro del área y sin oposición tras pase por derecha de Diego Alvarado. De esta manera, Curicó se suma a Unión San Felipe y San Luis como los primeros cuartofinalistas de la Copa Chile. En la próxima ronda, el elenco de Marcoleta se medirá con el vencedor de la llave entre Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica (4-0 en la ida para los 'Pumas').

Copa Chile: Universidad de Chile enfrentará a Audax Italiano para abrochar su paso a cuartos

Copa Chile: Universidad de Chile enfrentará a Audax Italiano para abrochar su paso a cuartos

02/09/2017 14:42:30El campeón del fútbol chileno derrotó 3-0 en La Florida a los itálicos, por lo que son amplios favoritos para avanzar a la fase de ocho mejores. Transmite CDF Premium desde las 19:00 horas.Universidad de Chile buscará cerrar su llave contra Audax Italiano para avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile, tras ganar por 3-0 de visita al cuadro de colonias. En el Estadio Nacional se jugará el partido de vuelta que tiene como amplio favorito al campeón del fútbol chileno. Transmite CDF Premium desde las 19:00 horas. Los azules se impusieron sin contrapeso a los itálicos con goles de Mauricio Pinilla (2) e Isaac Díaz. La formación que pondría en el reducto de Ñuñoa el entrenador Guillermo Hoyos sería la misma del cotejo jugado el miércoles 30 de agosto, a la espera de confirmar si el ex delantero del Celta de Vigo podrá saltar en el once inicial. Los universitarios formarían con Collao; Rodríguez, Vilches, Contreras, Monzón; Reyes, Echeverría, Lorenzetti, Leiva; Díaz y Pinilla o Ubilla. Se esperan más de 30 mil hinchas de la "U".

Piñera propuso crear una unidad de inteligencia contra la delincuencia con las policías y Fuerzas Armadas

Piñera propuso crear una unidad de inteligencia contra la delincuencia con las policías y Fuerzas Armadas

02/09/2017 14:20:38El candidato de Chile Vamos entregó su propuesta para dotar de mayores facultades a las fuerzas de orden y "desbaratar las bandas de crimen organizado, pandillas y grupos terroristas".El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, presentó un plan para dotar de mayores facultades a las policías, inteligencia del Gobierno y Fuerzas Armadas para "desbaratar las bandas de crimen organizado, pandillas y grupos terroristas". Piñera señaló que "para combatir la delincuencia se requiere inteligencia, en Chile nuestras fuerzas policiales necesitan fortalecer la inteligencia. Por ejemplo en materia de terrorismo qué sacamos con que los policías lleguen cuando los camiones, galpones y cultivos están solo en cenizas". A lo que agregó que "lo que queremos es crear una unidad de inteligencia en que participen las fuerzas de inteligencia del Gobierno con las policías y Fuerzas Armadas para tener la información necesaria y anticiparnos a los hechos. Tener información para desbaratar las bandas de crimen organizado, pandillas y grupos terrorista". Finalmente, el empresario llamó a los demás aspirantes a La Moneda a tener un septiembre de tranquilidad y mayor fraternidad, para dejar de lado el clima de descalificaciones que se ha generado durante los últimos meses.

Doctor que operó a Ignacio Lastra: ?Está evolucionando bien?

Doctor que operó a Ignacio Lastra:

02/09/2017 13:51:26El ex "Doble Tentación" sigue en estado grave, pero el personal médico señaló que "su estado de salud previo y su juventud da esperanza".El accidente de tránsito donde Ignacio Lastra y Juliana Fernández resultaron quemados, pero el joven de 26 años sacó la peor debido a que las quemaduras comprometieron entre el 86% y 90% de su cuerpo lo mantiene grave, pero "está evolucionando bien", según el médico que lo operó en la Clínica Indisa. Lee también: Thiago Cunha dijo que Ignacio Lastra "debe aferrarse a la fe": "El fuego es algo terrible". El doctor Sebastián Ugarte dijo que "está evolucionado bien. Tanto en su esqueleto y en sus órganos internos no presentan traumatismo. En sus pulmones no se ve una gran inflamación y su estado de salud previo, su juventud y su buen estado inicial da esperanza". Ugarte explicó que estando en pabellón y al remover la piel quemada de Lastre las quemaduras representan entre un 86% y 90% de su cuerpo, manteniéndose en estado grave.

Guillier lamentó la ?debilidad? que significó no tener primarias y presentó nuevo eslogan de campaña

Guillier lamentó la

02/09/2017 13:20:28El candidato del PR, PS, PPD, PC y MAS e IC aseguró que "hoy comenzamos a hacer oficialmente campaña".El candidato presidencial del PR, PS, PPD, PC y MAS, Alejandro Guillier, presentó nuevo eslogan de campaña, "el presidente de la gente", lanzó campaña puerta a puerta y lamentó la "debilidad" que representó para el oficialismo y su candidatura no tener primarias. Guillier, quien lanzó oficialmente su carrera rumbo a La Moneda en Cerro Navia, tras ser confirmada su candidatura por el Servel, dijo que "comenzamos a hacer oficialmente campaña, podemos repartir material, podemos recorrer las casas, y vamos a ir casa por casa, barrio por barrio, en las ferias, en las plazas, en todos los lugares donde se concentre mucha gente para contarles lo que queremos hacer". El senador, por otra parte, aseguró que es una "debilidad" de los partidos que lo respaldan no haber tenido primarias, ya que estuvo "prácticamente dos meses fuera de la agenda. Vamos a tener que recuperar el tiempo con mucho trabajo de terreno. Eso es lo que nosotros vamos a hacer, y segundo, cuidando la unidad del progresismo de nuestro país. La misma encuesta indica que aquí hay segunda vuelta; por lo tanto, la derecha no la tiene ganada". El periodista está confiando en llegar a segunda vuelta y lograr ser presidente de Chile, pero destacó que necesitará la unidad de toda la centro-izquierda para triunfar en diciembre y demostrar que "somos un mejor proyecto que el de Sebastián Piñera".

Helia Molina acusó de "doble estándar" a las instituciones que se apegarán a la objeción de conciencia: "En Chile siempre ha existido"

Helia Molina acusó de

02/09/2017 12:54:55La ex ministra de Salud aseguró que "no entiendo que por un lado quieras ser público y por el otro no les quieras hacer caso a las políticas públicas", apuntando a establecimientos como el Hospital Clínico de la Universidad Católica.La ex ministra de Salud, Helia Molina, criticó de "doble estándar" a las instituciones que se apegarán a la objeción de conciencia para no realizar los tres tipos de aborto que se aprobó en el Parlamento y recientemente fue ratificado por el Tribunal Constitucional". Molina, en conversación con La Tercera, señaló que "lo que no entiendo es que por un lado quieras ser público y por el otro no les quieras hacer caso a las políticas públicas. Eso es lo que yo no comparto. Que la UC tenga una posición está bien, pero lo injusto es que esa objeción vaya en contra de la políticas que son financiadas y de recursos del gobierno y derechos de las personas", para calificarlo de un "doble estándar que en Chile siempre ha existido". La ex candidata a alcaldesa por la comuna de Ñuñoa, eso sí, aseguró respetar la decisión de establecimientos como la Universidad Católica y el Hospital Parroquial de San Bernardo: "Están en su derecho (…) Pero hay que evaluar".

MOP estima que habrá salida récord en el inicio de fiestas patrias: 469 mil vehículos

MOP estima que habrá salida récord en el inicio de fiestas patrias: 469 mil vehículos

02/09/2017 12:23:15La cartera informó que entre las 16:00 y 17:00 horas del viernes 15 de septiembre se espera el máximo nivel de congestión.El inicio de septiembre es sinónimo de parrillas, cueca, tragos varios y salidas fuera de Santiago; sobre este último punto el Ministerio de Obras Públicas (MOP) aseguró que estiman una fuga de más de 469 mil vehículos desde la capital entre las 16:00 y 17:00 horas del viernes 15 de septiembre. Según la Ruta del Maipo en trece días más desde las 12:00 horas comenzará el viaje de más de 3 mil autos por horas, creciendo a 4.250. Como medidas para amortiguar el gran flujo vehicular habrá una restricción en la circulación de camiones desde Pelequén hasta Calera de Tango. En la Ruta 68 hacia la Región de Valparaíso se estima una salida de 27.464 automóviles, en la Autopista del Sol 23.078 y en la Ruta Los Libertadores 13.974. El MOP anunció, además, que rebajará el peaje a $1.000.

Barcelona aseguró que Lionel Messi firmará pronto su renovación hasta 2021

Barcelona aseguró que Lionel Messi firmará pronto su renovación hasta 2021

02/09/2017 11:44:53El director de Deportes Profesionales del club dijo que "lo único que falta es el acto protocolario de esa validación".El delantero argentino Lionel Messi firmará pronto su renovación con el FC Barcelona, según aseguró este sábado un alto directivo del club azulgrana. "La firma de Messi será en breve y cuando decimos en breve es en breve", subrayó el director de Deportes Profesionales del Barcelona, Albert Soler, en una rueda de prensa en Barcelona. El directivo señaló que la rúbrica sólo depende de las agendas y que se producirá pronto. "El acuerdo con Messi está validado por ambas partes. Lo único que falta es el acto protocolario de esa validación. No hay ningún problema, insisto", explicó el directivo, que justificó la demora en la gira de pretemporada, el inicio de la Liga española y los encuentros internacionales de las selecciones. "Cuando el club comunica un acuerdo –el Barcelona anunció la renovación de Messi el 5 de julio de 2017- no lo hace tirándose a la piscina. Quiero mandar un mensaje de tranquilidad para todos los que puedan estar preocupados", sentenció. De acuerdo a lo que anunció el Barcelona hace dos meses, Messi firmará hasta 2021. Será su octava renovación de contrato en 12 años.

Caso Corpesca: Corte Suprema amplió desafuero a Jaime Orpis por fraude al fisco y boletas falsas

Caso Corpesca: Corte Suprema amplió desafuero a Jaime Orpis por fraude al fisco y boletas falsas

02/09/2017 11:29:31El Ministerio Público solicitó la medida, donde fue rechazada solamente la de cohecho, ya que se le había quitado el fuero por ese ilícito en abril de 2016.El Ministerio Público solicitó a la Corte Suprema que ampliaran el desafuero del senador de la UDI, Jaime Orpis, por fraude al fisco, facturación maliciosa de boletas falsas y cohecho. Los magistrados acogieron solamente los dos primeros, ya que le habían quitado el fuero en abril del año pasado por el ilícito que fue rechazado. La investigación enmarcada en el caso Corpesca presentó nuevos hechos, ya que mediante el escrito que presentó la fiscal jefe de Alta Complejidad, Ximena Chong, y según recoge El Mercurio, habían antecedentes frescos sobre delitos tributarios de Orpis donde emitió dos boletas falsas su secretaria Blenda Huus y su asesor Raúl Lobos en 2012, para que después le transfirieran el dinero a él o a su cónyuge. Los pagos se realizaron en 2016, cuando ya habían desaforado al parlamentario. El perjuicio fiscal alcanza los $48 millones, sumado a los $5.2 millones que recibía de Corpesca, donde la suma ascednería los $26.600.000.

Camilo ?Tea Time? Castaldi insiste en su inocencia: ?Lo importante es la verdad, estoy muy dolido?

Camilo

02/09/2017 9:02:07El ex vocalista de Los Tetas se refirió a las acusaciones de violencia intrafamiliar interpuesto por su ex pareja y la de receptación. "Estoy tratando de demostrar la verdad", aseguró. El ex vocalista de Los Tetas, Camilo "Tea Time" Castaldi, aseguró que es inocente de ambas acusaciones por las que está siendo procesado: violencia intrafamiliar contra su ex pareja Valentina Henríquez y la receptación de una guitarra robada a un integrante de la banda de Javiera Mena. Insistió en su inocencia en ambos casos y aseguró estar "dolido". Castaldi, en entrevista con La Tercera, señaló que "estoy tratando de demostrar la verdad. Lo importante es la verdad en este mundo. La vida es dolor. Estoy muy dolido", mientras afirmó que es inocente de todo lo que se le imputa. Durante la jornada de ayer fue formalizado por la receptación del instrumento de Mena la que consiguió en el persa Bío Bío y jamás supo su procedencia: "Se la regalé a ella (a su ex pareja). Después salió publicado esto del robo y nos pareció que tal vez podría ser de ese grupo de instrumentos. No tengo idea si era de Javiera Mena". Todavía no hay fecha para su declaración en el caso de violencia, donde Henríquez se querelló el 25 de agosto por, al menos, cinco hechos donde el músico la habría golpeado.

Thiago Cunha dijo que Ignacio Lastra ?debe aferrarse a la fe?: ?El fuego es algo terrible?

Thiago Cunha dijo que Ignacio Lastra

02/09/2017 10:22:26El brasileño pasó por una situación similar en 2012 cuando en un accidente resultó con su cara quemada.Thiago Cunha, quien se quemó su cara en un accidente ocurrido en 2012, le entregó su apoyo a Ignacio Lastra, ex chico reality que se debate entre la vida y la muerte tras el impactante choque que protagonizó junto a Julia Fernández donde resultó quemado. "Debe aferrarse a la fe", dijo el brasileño. Lee también: Ignacio Lastra y Julia Fernández, graves tras incendio de su auto en Providencia. Lee también: Complicado estado de salud de Ignacio Lastra: tiene compromiso en la vía aérea y hasta 90% de su cuerpo quemado. Cunha, en conversación con La Cuarta, señaló que "lo único que le puedo decir a Ignacio Lastra es que se aferre a la fe, en Dios (…) El fuego es algo terrible, cuando a mí me sucedió, más que el miedo y el dolor, mi mente sólo se agarró de Dios, porque aquí lo peor es lo psicológico". Lastra está en un estado grave, ya que se ha confirmado que tiene comprometida la vía aérea junto con casi el 90% de su cuerpo quemado.

Claves para distinguir un resfrío de una alergia

Claves para distinguir un resfrío de una alergia

02/09/2017 8:00:00Aunque sus causas son diferentes, los síntomas pueden ser parecidos.A veces comienza la temporada de pólenes y algunas personas comienzan con un molesto romadizo sin saber si se trata de resfrío o alergia, pues pese a que el primero es causado por virus y el segundo por alérgenos, los síntomas pueden ser parecidos. La alergóloga de laClínica Universidad de Los Andes y académica de la misma casa de estudios, María Pía Zañartu; nos dio claves para distinguirlos. 1- Epoca: la alergia se presenta generalmente a finales del invierno o principios de la primavera. 2- Duración: "Los síntomas de alergia son además más persistentes y suelen durar varios días, semanas o meses, o bien presentarse en forma intermitente durante un período prolongado del año. Los resfríos, en cambio, tienen un inicio más abrupto, y se presentan en diversas épocas de año, especialmente en otoño e invierno, cuando hay un peak de infecciones respiratorias". 3) Secreciones nasales: en el caso de la alergia son transparentes y aumentan al salir al aire libre o ir a lugares donde hay más vegetación. Generalmente van asoaciados a estornudos repetitivos. En el resfrío suelen ser amarillas o verdes, asociadas a cefalea o fiebre. También puede ocurrir que una alergia pase a ese nivel si llevaba "varios días de síntomas y se sobreinfectó al no ser bien tratada". 4) Otros síntomas de la alergia son el prurito o irritación de oídos, nariz y garganta, como también la congestión nasal, sensación de oído tapado intermitente, ronquidos nocturnos y alteraciones del olfato. 5) Si un resfrío es viral, responderá a las medidas generales o anti-inflamatorios en aproximadamente una semana. Si dura más de 10 días y además hay fiebre, dolor de garganta, dolor muscular o rinorrea purulenta, podría ser una sobreinfección bacteriana que podría requerir antibióticos. 6) En el caso de las alergias el tratamiento es más prolongado y se centra en el uso de anti histamínicos y corticoides nasales inhalatorios prescritos por un médico.

Hoyuelos de Venus: ya se pueden conseguir con un procedimiento estético

Hoyuelos de Venus: ya se pueden conseguir con un procedimiento estético

02/09/2017 8:00:00Personas con índices de masa corporal y muscular saludables los tienen naturalmente. Ahora es uno de los procedimientos estéticos más codiciados por las europeas.Muchas mujeres y hombres esbeltos tienen dos hoyitos en la parte baja de la espalda, los cuales son considerados un símbolo de sensualidad.Se llaman "hoyuelos de Venus" en las mujeres y "de Apolo" en los hombres, y la buena noticia es que si no naciste con ellos y los quieres, ya se pueden realizar por medio de un procedimiento estético. Según el cirujano plástico y reconstructivo Rodrigo Contreras, director Médico de clínica Lo Curro; el procedimiento es uno de los más codiciados por las europeas, pero en Chile aún es difícil que se pidan especialmente. Más bien se solicitan en el marco de una liposucción o a través del Vazer 4D, procedimiento con ultrasonido que derrite la grasa y la extrae con mayor facilidad dejando menos moretones y traumatismos.No obstante sí se pueden conseguir por sí solos: "Se pueden hacer exclusivamente estos agujeros de Venus, pero lo habitual es que uno los haga dentro de una lipoaspiración pequeña o grande de la espalda. Las incisiones están escondidas y la verdad es que la gente no lo tiene muy claro, no lo solicita mucho, pero a uno que le gustan los detalles, muchas veces lo agrega y lo define para que se vean mejor".La intervención no reviste mayores riesgos y en una semana la persona puede volver a su rutina, mientras que la inflamación dure cerca de un mes, momento en que los hoyuelos comenzarán a notarse.

Ministro de la Fuente: ?Hemos ido cumpliendo cada una de las promesas de la Presidenta?

Ministro de la Fuente:

02/09/2017 8:37:43El nuevo titular de la Segpres hizo un llamado a la ciudadanía a "elegir entre los que queremos seguir las reformas". El recién asumido ministro de la Secretaria General de la Presidencial, Gabriel de la Fuente, destacó que como Gobierno han cumplido las promesas de la presidenta Michelle Bachelet, criticó a la derecha por oponerse a las reformas e hizo un llamado a la ciudadanía para seguir adelante con ellas". De la Fuente, en conversación con La Tercera, dijo que hemos ido cumpliendo cada una de las promesas comprometidas por la Presidenta y que las hemos ido sacando desde el primer minuto -reforma tributaria, laboral, en materia de educación, los CFT, suma y sigue-, lo que tenemos por delante sigue teniendo el signo de la reforma educacional y, por lo tanto, los tres proyectos más emblemáticos que todavía están en tramitación son nuestra prioridad: nueva educación pública, también denominada desmunicipalización, Educación superior y gratuidad y la reforma a universidades estatales". El secretario de Estado, consultado por la desafiante agenda que se proponen en los últimos seis meses de poder, aseguró que "para ponerlo en términos bien concretos: la ciudadanía deberá elegir entre un candidato presidencial, con el apoyo de sus candidatos parlamentarios que les dice a las personas yo no voy a avanzar en gratuidad, incluso más, en un minuto dijo (Sebastián Piñera) yo voy a revertir la gratuidad para aquellos jóvenes que han tenido acceso durante el gobierno de la Presidenta para acceder a la universidad, y aquellos que dicen no". Sobre la salida de Rodrigo Valdés en Hacienda donde se sindicaba un quiebre interno en el Gobierno, subrayó que "no hay dos visiones. No existe en el gobierno una contradicción respecto a ello, porque lo demuestran los hechos. El crecimiento económico ha sido una preocupación central de nuestro gobierno y el crecimiento económico sostenible también, y es por eso que hemos hecho todo lo que hemos avanzado en materia medioambiental, con una institución medioambiental que ha funcionado, pero al final del día los ministros somos colaboradores de la Presidenta, y quien manda es la Presidenta".

Alex Consejo contó que Ignacio Lastra y Julia Fernández discutieron antes del accidente

Alex Consejo contó que Ignacio Lastra y Julia Fernández discutieron antes del accidente

02/09/2017 0:08:53El español y ex participante de "Doble Tentación" compartió con la pareja en un bar minutos antes del choque. Pese al enfrentamiento, ambos acordaron irse juntos del lugar. El español Alex Consejo, ex compañero de Ignacio Lastra y Julia Fernández en el reality "Doble Tentación", reveló que antes del violento choque ocurrido anoche en Providencia la pareja tuvo una fuerte discusión. Durante su participación en el programa "Primer Plano", Consejo afirmó que estaba junto a Ignacio y Julia en un bar del barrio Manuel Montt, a pocas cuadras del lugar donde el modelo y su novia volcaron. "Estábamos en un reservado, estábamos empezando a cenar, súper tranquilos. No es que fuera una previa. Estábamos comiendo y de repente empezaron a discutir por un tema, un evento, una tontería, no sé. No tiene importancia tampoco. Se aumentó esa discusión, cada vez fue más fuerte, hasta que llegó un momento en que, claro, ella empezó a gritar, el otro se puso nervioso, y yo veía que la gente nos estaba viendo", señaló. Alex afirmó que en ese instante "se acabó el buen rollo. Se jodió. A mí me dio mucha rabia porque llevaba mucho tiempo sin salir con los dos a la vez. Era el momento para estar tranquilos". "A raíz de esa discusión, que se tiraron la copa y no se qué, intentaron permanecer ahí un rato más. Yo intentando hablar con ella ahí en medio. Luego con Nacho también. Cada uno intentando saber del otro. Y hay un momento en que los dos se querían ir, se sentían mal. Julia también ahí: 'no sé que hacer aquí, mejor me voy'", continuó. Pese al enfrentamiento entre Ignacio y Julia, ambos habían acordado irse juntos del lugar. En el camino ocurrió el accidente. "Si llego a saber que pasa todo esto, no dejo que se vayan juntos. Pero era imposible", señaló Alex. La relación entre el modelo y la brasileña estaba distante, pero durante los últimos días se habían acercado. Luego del accidente, Julia afirmó que él fue quien la salvó de quedar en peores condiciones luego de la colisión, que terminó con el vehículo en el que viajaban completamente incendiado. Durante esta noche, la chica reality le envió un mensaje a Lastra en Instagram: "Mi héroe, me salvaste la vida. Te amo para siempre, que te mejores pronto, estoy rezando por ti en la pieza de al lado. Eres fuerte, eres un héroe eres, el amor de mi vida @ignaciolastra_7", escribió.

[VIDEOS] Conoce a Ella, la primera perrita crítica de arte del mundo

[VIDEOS] Conoce a Ella, la primera perrita crítica de arte del mundo

01/09/2017 12:13:49La golden retriever mira hasta por dos minutos el trabajo de su dueña que sube fotos y videos de ella admirando sus obras.Robert Hughes, Rosalind Krauss o Irmgard Emmelhainz son algunos de los críticos de arte más famosos y recordados de la actualidad. Su opinión en distintos trabajos resulta vital para muchos artistas que han dado su vida por su trabajo, pero ninguno es como Ella, la primera perrita que juzga cada uno de los trabajos de su dueña. La golden retriever, que pertenece a Julia S. Powell, observa por casi dos minutos los trabajos de la artista plástica que ha aprovechado la sensibilidad del animal para promocionar su trabajo en su cuenta de Instagram y capturar cada una de las observaciones que hace de su trabajo. Ella, eso sí, no le presta la misma atención a todo lo que hace Powell, ya que, como ella señala, y según recoge Infobae, al can de seis años le atraen determinados colores y diseños. "Su atención se centraba en cuadros que tienen mucho azul y/o verde, sobre todo azules como paisajes con agua", aseguró. Julia ha aprovechado de darle distintos looks a su animal que han causado ternura de los comentaristas, quedando inmortalizado en su red social donde acumula más de 42 mil seguidores. I set up paintings to show some friends my work and of course Ella's there analyzing ... #oilpainting #maine #goldensofinstagram #contemporaryart #modernart #landscapepainting #funnyvideos #goldenretriever #goldenpuppy #dogsofinstagram #goldenretrieversofinstagram #artcollector #artcriticUna publicación compartida de Julia S. Powell Art (@juliaspowell10) el 29 de Ago de 2017 a la(s) 4:59 PDT. "Just two paintings, in front of a dog, asking her to love them" - The Ella Chronicles 2017 #dogsofinstagram #goldenretriever #goldenpuppy #cloudscape #seascape #oilpainting #contemporaryartist #contemporaryart #contemporarypainting #contemporarylandscape #modernart #abstractart #landscapelovers #landscapepainting #impressionism #emergingartist #artcollector #art?? #art #artsy #fineart #artforsale #artcollective #artcritic #funnymemes #funnyvideos #goldenretrieversofinstagramUna publicación compartida de Julia S. Powell Art (@juliaspowell10) el 30 de Jul de 2017 a la(s) 1:57 PDT. The Ella Chronicles. Her facial expressions kill me. Especially when she's wearing a hat. It's too much. #oilpainting #artstudio #artforsale #artstarsmag #artcollective #contemporaryart #contemporaryartist #contemporarypainting #contemporarylandscape #emergingartist #impressionism #landscapelovers #funnymemes #funnyvideos #goldenretriever #goldenpuppy #goldensofinstagram #goldenretrieversofinstagram #dogsofinstgram #dogsofinstagramUna publicación compartida de Julia S. Powell Art (@juliaspowell10) el 25 de Jul de 2017 a la(s) 11:49 PDT. The Ella Chronicles: I can't even. "There is a truth universally acknowledged that single dog in a possession of a beret must be inherently funny" (alternate beginning of Pride and Prejudice). #painting #fineart #oilpainting #art #art?? #contemporaryart #modernart #abstractart #emergingartist #artgallery #artcollector #impressionism #landscapepaintingUna publicación compartida de Julia S. Powell Art (@juliaspowell10) el 11 de Jul de 2017 a la(s) 7:33 PDT.

Gobierno aseguró que la elección presidencial ?sigue estando abierta? luego de la última Cep

Gobierno aseguró que la elección presidencial

01/09/2017 13:20:02La vocera Paula Narváez le restó relevancia a la encuesta que posicionó a Sebastián Piñera como el favorito para ganar el 19 de noviembre.La vocera de Gobierno, Paula Narváez, dijo que la última encuesta Cep demostró que la elección presidencial "sigue estando abierta", pese a la clara ventaja que le dio al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en la muestra. Narváez señaló que "esta es una encuesta que nos demuestra que sigue estando abierta (la carrera presidencial)", pero le restó relevancia al afirmar que "la encuesta importante es la elección misma". Consultada por el manejo económico del Ejecutivo, donde un 14% dijo que Chile está progresando versus un 48% que aseguró que es malo o muy malo, la ministra dijo que "nosotros miramos las encuestas, pero no nos guiamos por ellas. Los ministros (del equipo económico) nos han señalado que nos ha tocado un ciclo distinto, una economía mucho más lenta". La secretaria de Estado, finalmente, recalcó que el Gobierno trabajará hasta el último día para sacar adelante los proyectos de ley pendientes para seguir cumpliendo con la agenda de la presidenta Michelle Bachelet, donde descartó las críticas de la oposición: "No comparto nada los juicios que dan por cerrado el mandato".

Doctor que trata a Ignacio Lastra: "Puede morir"

Doctor que trata a Ignacio Lastra:

01/09/2017 13:35:26El ex chico del reality "Doble Tentación" quedo en riesgo vital luego que su auto se volcara e incendiara en Providencia anoche. Iba junto a su ex, Julia Fernández, quien terminó con contusiones una fractura.La Clínica Indisa entregó un parte médico oficial sobre el complicado estado de salud del ex participante de "Doble Tentación", Ignacio Lastra, que sufrió un grave accidente anoche en Providencia. En el documento se estableció que el modelo está internado Unidad de Paciente Crítico del recinto de salud, sedado y conectado a ventilación mecánica. "Tras una primera intervención, con el fin de realizar aseo quirúrgico y evaluación, se constató que presenta entre un 85% y 90% de la superficie corporal quemada y con compromiso de la vía área", señaló el documento. Más temprano, el doctor Sebastián Ugarte, quien está a cargo del tratamiento Lastra, advirtió que "se encuentra en estado de sobre vida excepcional" y que debido a la gravedad de sus heridas "puede morir". Lee también: Ex chicos reality enviaron mensajes de apoyo a Ignacio Lastra y Julia Fernández. Recordemos que Lastra se volcó anoche en su Mini Cooper en Nueva Providencia, a la altura de Antonio Bellet y que el vehículo se incendió. Su acompañante y ex polola desde el reality, Julia Fernández,  resultó con fracturas. La más grave, la de clavícula. Ignacio sacó la peor parte, pues quedó atrapado en el auto y el fuego quemó gran parte de su cuerpo. Transeúntes lo sacaron del auto momentos antes de que se registrara una explosión en él. "En términos estadísticos, Ignacio se encentra en estado de sobre vida excepcional, donde el riesgo de muerte es altísimo. Sin embargo, el grupo de cuidados intensivos es muy especializado en este tipo de casos y esperamos tener un buen resultado y salvarlo con vida", dijo el doctor Ugarte a Intrusos. "Las estadísticas generalmente son muy malas y con muchas posibilidades de una riesgo fatal, pero eso no es excusa para bajar los brazos y no hagamos todo lo que hay que hacer, solo hay que trabajar duro y creer que existe una posibilidad de que todo salga bien", manifestó el facultativo. Julia, informó, está consciente, "tiene contusiones y pequeñas quemaduras, en su rodilla y mano izquierda, esto es menos del 1% o 2% en total". Según testigos, Lastra y Fernández venían de un pub donde habrían discutido. Luego tomaron Antonio Varas y al llegar a Nueva Providencia, Lastra se habría pasado una luz roja a mucha velocidad, impactando a un vehículo menor. Tras ello, volcó y comenzó a girar, momento en que un bus del Transantiago también lo impactó y habría dejado de girar. En ello, el auto se incendió.

Vidal aclaró su molestia tras la derrota: "Por los hinchas sigo en la selección"

Vidal aclaró su molestia tras la derrota:

01/09/2017 14:11:29El "rey Arturo", quien tras el triunfo paraguayo ante la Roja desató su ira en redes sociales, dijo que sus palabras no estaban dirigidas a la hinchada. El volante de la selección chilena y del Bayern Munich de Alemania, Arturo Vidal publicó en Instagram un mensaje, luego de sus duras palabras de ayer una vez finalizado el encuentro ante Paraguay, donde la Roja cayó 3-0 y el mediocampista anotó un autogol. Vidal tras el encuentro dijo por redes sociales también que "ahora deben estar felices los mala leche que hay en este país, pero no se preocupen, cada vez me falta menos para irme". Previamente y para la TV, el "rey Arturo" había sostenido que "a algunos no les gusta que esta generación dorada siga logrando cosas". Esta jornada, Vidal subió a su cuenta una foto donde aparece aplaudiendo con el mensaje "jamás estaría enojado con los hinchas. Ellos merecen todo mi respeto por el apoyo que siempre he recibido. Y por ellos sigo en la selección".

Alex Consejo contó que Ignacio Lastra y Julia Fernández discutieron antes del accidente

Alex Consejo contó que Ignacio Lastra y Julia Fernández discutieron antes del accidente

02/09/2017 0:08:53El español y ex participante de "Doble Tentación" compartió con la pareja en un bar minutos antes del choque. Pese al enfrentamiento, ambos acordaron irse juntos del lugar. El español Alex Consejo, ex compañero de Ignacio Lastra y Julia Fernández en el reality "Doble Tentación", reveló que antes del violento choque ocurrido anoche en Providencia la pareja tuvo una fuerte discusión. Durante su participación en el programa "Primer Plano", Consejo afirmó que estaba junto a Ignacio y Julia en un bar del barrio Manuel Montt, a pocas cuadras del lugar donde el modelo y su novia volcaron. "Estábamos en un reservado, estábamos empezando a cenar, súper tranquilos. No es que fuera una previa. Estábamos comiendo y de repente empezaron a discutir por un tema, un evento, una tontería, no sé. No tiene importancia tampoco. Se aumentó esa discusión, cada vez fue más fuerte, hasta que llegó un momento en que, claro, ella empezó a gritar, el otro se puso nervioso, y yo veía que la gente nos estaba viendo", señaló. Alex afirmó que en ese instante "se acabó el buen rollo. Se jodió. A mí me dio mucha rabia porque llevaba mucho tiempo sin salir con los dos a la vez. Era el momento para estar tranquilos". "A raíz de esa discusión, que se tiraron la copa y no se qué, intentaron permanecer ahí un rato más. Yo intentando hablar con ella ahí en medio. Luego con Nacho también. Cada uno intentando saber del otro. Y hay un momento en que los dos se querían ir, se sentían mal. Julia también ahí: 'no sé que hacer aquí, mejor me voy'", continuó. Pese al enfrentamiento entre Ignacio y Julia, ambos habían acordado irse juntos del lugar. En el camino ocurrió el accidente. "Si llego a saber que pasa todo esto, no dejo que se vayan juntos. Pero era imposible", señaló Alex. La relación entre el modelo y la brasileña estaba distante, pero durante los últimos días se habían acercado. Luego del accidente, Julia afirmó que él fue quien la salvó de quedar en peores condiciones luego de la colisión, que terminó con el vehículo en el que viajaban completamente incendiado. Durante esta noche, la chica reality le envió un mensaje a Lastra en Instagram: "Mi héroe, me salvaste la vida. Te amo para siempre, que te mejores pronto, estoy rezando por ti en la pieza de al lado. Eres fuerte, eres un héroe eres, el amor de mi vida @ignaciolastra_7", escribió.

Alex Consejo contó que Ignacio Lastra y Julia Fernández discutieron antes del accidente

Alex Consejo contó que Ignacio Lastra y Julia Fernández discutieron antes del accidente

02/09/2017 0:08:53El español y ex participante de "Doble Tentación" compartió con la pareja en un bar minutos antes del choque. Pese al enfrentamiento, ambos acordaron irse juntos del lugar. El español Alex Consejo, ex compañero de Ignacio Lastra y Julia Fernández en el reality "Doble Tentación", reveló que antes del violento choque ocurrido anoche en Providencia la pareja tuvo una fuerte discusión. Durante su participación en el programa "Primer Plano", Consejo afirmó que estaba junto a Ignacio y Julia en un bar del barrio Manuel Montt, a pocas cuadras del lugar donde el modelo y su novia volcaron. "Estábamos en un reservado, estábamos empezando a cenar, súper tranquilos. No es que fuera una previa. Estábamos comiendo y de repente empezaron a discutir por un tema, un evento, una tontería, no sé. No tiene importancia tampoco. Se aumentó esa discusión, cada vez fue más fuerte, hasta que llegó un momento en que, claro, ella empezó a gritar, el otro se puso nervioso, y yo veía que la gente nos estaba viendo", señaló. Alex afirmó que en ese instante "se acabó el buen rollo. Se jodió. A mí me dio mucha rabia porque llevaba mucho tiempo sin salir con los dos a la vez. Era el momento para estar tranquilos". "A raíz de esa discusión, que se tiraron la copa y no se qué, intentaron permanecer ahí un rato más. Yo intentando hablar con ella ahí en medio. Luego con Nacho también. Cada uno intentando saber del otro. Y hay un momento en que los dos se querían ir, se sentían mal. Julia también ahí: 'no sé que hacer aquí, mejor me voy'", continuó. Pese al enfrentamiento entre Ignacio y Julia, ambos habían acordado irse juntos del lugar. En el camino ocurrió el accidente. "Si llego a saber que pasa todo esto, no dejo que se vayan juntos. Pero era imposible", señaló Alex. La relación entre el modelo y la brasileña estaba distante, pero durante los últimos días se habían acercado. Luego del accidente, Julia afirmó que él fue quien la salvó de quedar en peores condiciones luego de la colisión, que terminó con el vehículo en el que viajaban completamente incendiado. Durante esta noche, la chica reality le envió un mensaje a Lastra en Instagram: "Mi héroe, me salvaste la vida. Te amo para siempre, que te mejores pronto, estoy rezando por ti en la pieza de al lado. Eres fuerte, eres un héroe eres, el amor de mi vida @ignaciolastra_7", escribió.

Julia Fernández dijo que Ignacio Lastra la salvó: "Es un héroe"

Julia Fernández dijo que Ignacio Lastra la salvó:

01/09/2017 14:01:44"Fue él que me salvó y me sacó del auto. Se sacrificó para que yo saliera bien", le dijo la ex participante de "Doble Tentación" a Mega.La modelo Julia Fernández se accidentó anoche con su ex novio, Ignacio Lastra en Providencia, cuando chocaron, volcaron y luego el vehículo en que viajaban, un Mini Cooper descapotable; se incendiara y él terminara con el 80% de su cuerpo quemado y con riesgo vital.La joven brasileña de 26 años, en cambio, resultó con fracturas y con quemaduras menores, lo que ella atribuyó a que el modelo fue quien la sacó del auto, por lo que lo calilficó como un héroe."Gracias a Dios yo me siento bien, yo estoy mucho mejor que Nacho. No me acuerdo cómo pasó todo, fue muy rápido. Me acuerdo que estaba dando vueltas y las llamas fueron a mi rostro. Quiero decir que Ignacio es un héroe, fue él que me salvó, fue el que me sacó del auto. Se sacrificó para que yo saliera bien", le dijo la joven a Mega.Lee también: Doctor qu e trata a Ignacio Lastra: "Puede morir". Lee también: Ex chicos reality enviaron mensajes de apoyo a Ignacio Lastra y Julia Fernández "Yo tengo quemaduras en las rodillas, son muy pocas, y una quemadura en la mano que se me pasará muy pronto. Lo que más me complica es una fractura en la clavícula, me tengo que hacer una cirugía, pero nada muy grave. Quiero agradecer a toda la gente que está orando ahora y que desvíen las oraciones de mí y todos oren por Nacho, porque él necesita mucho más que yo", relató.Lee también: Experto vial explicó cómo se quemó el auto del ex "Doble Tentación": "Es más común de lo que se piensa".

Papa dice que consultó a psicoanalista hace años

Papa dice que consultó a psicoanalista hace años

01/09/2017 16:39:43La revelación aparece en un libro de próxima aparición basado en una docena de conversaciones que Francisco mantuvo con el sociólogo francés Dominique Wolton.El papa Francisco dice que cuando tenía 42 años, tuvo sesiones semanales con una psicoanalista que era judía para "aclarar algunas cosas". No se aclara qué fue lo que el futuro pontífice quería explorar. La revelación aparece en un libro de próxima aparición basado en una docena de conversaciones que Francisco mantuvo con el sociólogo francés Dominique Wolton. El periódico italiano La Stampa, que reprodujo parte de las conversaciones, dijo que Francisco se reunía con la analista en la casa de ésta. Francisco dice que "un día, cuando estaba por morir, me llamó. No para recibir los sacramentos, ya que era judía, sino para un diálogo espiritual". El papa añadió: "Era una buena persona. Durante seis meses me ayudó mucho". En esa época, Francisco era un líder jesuita en su Argentina natal, gobernada por una dictadura militar. En las conversaciones con Wolton, Francisco se refiere elogiosamente a la influencia positiva que han tenido varias mujeres en su vida. "Las que he conocido me ayudaron mucho cuando tuve la necesidad de consultarlas", dijo. El papa de 81 años también habla de su estado mental. "Me siento libre. Claro, aquí en el Vaticano estoy en una jaula, pero no espiritualmente. Nada me atemoriza". Lo que le molesta, dijo, son las mentalidades estrechas. Señaló a los "curas rígidos, que tienen miedo de comunicarse. Es una forma de fundamentalismo. Cuando conozco a una persona rígida, sobre todo si es joven, me digo que está enferma". Pero su conclusión es que "en realidad, son personas que buscan seguridad". El papa ha dicho anteriormente que tuvo problemas para manejar su autoridad en sus primeras funciones como líder jesuita. La Iglesia católica solía proyectar cierta desconfianza hacia el psicoanálisis, pero ésta parece haber disminuido con el tiempo. Las normas actualizadas del Vaticano para uso de los seminarios que forman a los futuros sacerdotes dicen que los psicólogos son valiosos para evaluar la salud mental de los candidatos.

Niño de 13 años fue detenido tras un portonazo en Ñuñoa

Niño de 13 años fue detenido tras un portonazo en Ñuñoa

01/09/2017 17:19:40El menor de edad era copiloto de un vehículo que participó en un robo, y que luego protagonizó una persecución policial. El otro involucrado tiene 17 años.Un niño de 13 años fue detenido junto a un adolescente de 17, esto por su participación en un portonazo y una posterior persecución policial en la comuna de Ñuñoa. Según los antecedentes preliminares de Carabineros, los acusados, que estaban junto a otros dos individuos, participaron de un robo con intimidación a una persona que estaba guardando su vehículo Kia. Tras esto, huyeron en un vehículo Mercedez Benz de color gris que iba a gran velocidad. Ello llevó a una persecución policial. La carrera terminó en Avenida Matta con Vicuña Mackenna, cuando los detenidos colisionaron con un taxi. Los otros dos participantes del hecho lograron escapar del lugar. En la audiencia de formalización contra los arrestados se determinó que quien conducía el automóvil involucrado era el adolescente de 17 años, mientras que el de 13 era el copiloto. Pese a enfrentar al Ministerio Publico, el niño sería declarado inimputable por ser menor de 14 años, por lo que podría ser entregado a sus padres.

Alex Consejo contó que Ignacio Lastra y Julia Fernández discutieron antes del accidente

Alex Consejo contó que Ignacio Lastra y Julia Fernández discutieron antes del accidente

02/09/2017 0:08:53El español y ex participante de "Doble Tentación" compartió con la pareja en un bar minutos antes del choque. Pese al enfrentamiento, ambos acordaron irse juntos del lugar. El español Alex Consejo, ex compañero de Ignacio Lastra y Julia Fernández en el reality "Doble Tentación", reveló que antes del violento choque ocurrido anoche en Providencia la pareja tuvo una fuerte discusión. Durante su participación en el programa "Primer Plano", Consejo afirmó que estaba junto a Ignacio y Julia en un bar del barrio Manuel Montt, a pocas cuadras del lugar donde el modelo y su novia volcaron. "Estábamos en un reservado, estábamos empezando a cenar, súper tranquilos. No es que fuera una previa. Estábamos comiendo y de repente empezaron a discutir por un tema, un evento, una tontería, no sé. No tiene importancia tampoco. Se aumentó esa discusión, cada vez fue más fuerte, hasta que llegó un momento en que, claro, ella empezó a gritar, el otro se puso nervioso, y yo veía que la gente nos estaba viendo", señaló. Alex afirmó que en ese instante "se acabó el buen rollo. Se jodió. A mí me dio mucha rabia porque llevaba mucho tiempo sin salir con los dos a la vez. Era el momento para estar tranquilos". "A raíz de esa discusión, que se tiraron la copa y no se qué, intentaron permanecer ahí un rato más. Yo intentando hablar con ella ahí en medio. Luego con Nacho también. Cada uno intentando saber del otro. Y hay un momento en que los dos se querían ir, se sentían mal. Julia también ahí: 'no sé que hacer aquí, mejor me voy'", continuó. Pese al enfrentamiento entre Ignacio y Julia, ambos habían acordado irse juntos del lugar. En el camino ocurrió el accidente. "Si llego a saber que pasa todo esto, no dejo que se vayan juntos. Pero era imposible", señaló Alex. La relación entre el modelo y la brasileña estaba distante, pero durante los últimos días se habían acercado. Luego del accidente, Julia afirmó que él fue quien la salvó de quedar en peores condiciones luego de la colisión, que terminó con el vehículo en el que viajaban completamente incendiado. Durante esta noche, la chica reality le envió un mensaje a Lastra en Instagram: "Mi héroe, me salvaste la vida. Te amo para siempre, que te mejores pronto, estoy rezando por ti en la pieza de al lado. Eres fuerte, eres un héroe eres, el amor de mi vida @ignaciolastra_7", escribió.

Alex Consejo contó que Ignacio Lastra y Julia Fernández discutieron antes del accidente

Alex Consejo contó que Ignacio Lastra y Julia Fernández discutieron antes del accidente

02/09/2017 0:08:53El español y ex participante de "Doble Tentación" compartió con la pareja en un bar minutos antes del choque. Pese al enfrentamiento, ambos acordaron irse juntos del lugar. El español Alex Consejo, ex compañero de Ignacio Lastra y Julia Fernández en el reality "Doble Tentación", reveló que antes del violento choque ocurrido anoche en Providencia la pareja tuvo una fuerte discusión. Durante su participación en el programa "Primer Plano", Consejo afirmó que estaba junto a Ignacio y Julia en un bar del barrio Manuel Montt, a pocas cuadras del lugar donde el modelo y su novia volcaron. "Estábamos en un reservado, estábamos empezando a cenar, súper tranquilos. No es que fuera una previa. Estábamos comiendo y de repente empezaron a discutir por un tema, un evento, una tontería, no sé. No tiene importancia tampoco. Se aumentó esa discusión, cada vez fue más fuerte, hasta que llegó un momento en que, claro, ella empezó a gritar, el otro se puso nervioso, y yo veía que la gente nos estaba viendo", señaló. Alex afirmó que en ese instante "se acabó el buen rollo. Se jodió. A mí me dio mucha rabia porque llevaba mucho tiempo sin salir con los dos a la vez. Era el momento para estar tranquilos". "A raíz de esa discusión, que se tiraron la copa y no se qué, intentaron permanecer ahí un rato más. Yo intentando hablar con ella ahí en medio. Luego con Nacho también. Cada uno intentando saber del otro. Y hay un momento en que los dos se querían ir, se sentían mal. Julia también ahí: 'no sé que hacer aquí, mejor me voy'", continuó. Pese al enfrentamiento entre Ignacio y Julia, ambos habían acordado irse juntos del lugar. En el camino ocurrió el accidente. "Si llego a saber que pasa todo esto, no dejo que se vayan juntos. Pero era imposible", señaló Alex. La relación entre el modelo y la brasileña estaba distante, pero durante los últimos días se habían acercado. Luego del accidente, Julia afirmó que él fue quien la salvó de quedar en peores condiciones luego de la colisión, que terminó con el vehículo en el que viajaban completamente incendiado. Durante esta noche, la chica reality le envió un mensaje a Lastra en Instagram: "Mi héroe, me salvaste la vida. Te amo para siempre, que te mejores pronto, estoy rezando por ti en la pieza de al lado. Eres fuerte, eres un héroe eres, el amor de mi vida @ignaciolastra_7", escribió.

Abrieron las votaciones para elegir los 22 lugares que estarán en el nuevo Monopoly Chile

Abrieron las votaciones para elegir los 22 lugares que estarán en el nuevo Monopoly Chile

01/09/2017 22:15:25Desde hoy y hasta el 30 de septiembre todos podrán elegir las playas, ríos, monumentos, parques, o cordilleras que estarán en el próximo tablero de este clásico juego de mesa.Este viernes se abrió la votación para que todos puedan elegir los 22 lugares de nuestro país que estarán en el nuevo Monopoly Chile, el que se lanzará el próximo año. La elección, que se extenderá hasta el 30 de septiembre, busca determinar los sitios que estarán en el próximo tablero de este clásico juego de mesa, entre ellos playas, ríos, monumentos, parques, cordilleras, entre otros. Los lugares a votar estarán divididos por las categorías "Chile Azul" (playas, lagos y lagunas), "Chile Bellezas Naturales", "Chile Patrimonial y Moderno" y "Chile Cordillerano". Los participantes podrán elegir sus 4 favoritos entre 48 opciones. El proceso se realizará a través de la pagina web www.votamonopolychile.cl, a la que pueden entrar chilenos y extranjeros sin limite de edad. Francisca Hoces de la Guardia, de Hasbro Chile, señaló que "hace casi 10 años se lanzó la primera versión de Monopoly Chile. Ahora tenemos la tremenda oportunidad de que nuevos lugares que nos han marcado y nos identifican formen parte del tablero, porque Monopoly Chile lo hacemos todos".

Alex Consejo contó que Ignacio Lastra y Julia Fernández discutieron antes del accidente

Alex Consejo contó que Ignacio Lastra y Julia Fernández discutieron antes del accidente

02/09/2017 0:08:53El español y ex participante de "Doble Tentación" compartió con la pareja en un bar minutos antes del choque. Pese al enfrentamiento, ambos acordaron irse juntos del lugar. El español Alex Consejo, ex compañero de Ignacio Lastra y Julia Fernández en el reality "Doble Tentación", reveló que antes del violento choque ocurrido anoche en Providencia la pareja tuvo una fuerte discusión. Durante su participación en el programa "Primer Plano", Consejo afirmó que estaba junto a Ignacio y Julia en un bar del barrio Manuel Montt, a pocas cuadras del lugar donde el modelo y su novia volcaron. "Estábamos en un reservado, estábamos empezando a cenar, súper tranquilos. No es que fuera una previa. Estábamos comiendo y de repente empezaron a discutir por un tema, un evento, una tontería, no sé. No tiene importancia tampoco. Se aumentó esa discusión, cada vez fue más fuerte, hasta que llegó un momento en que, claro, ella empezó a gritar, el otro se puso nervioso, y yo veía que la gente nos estaba viendo", señaló. Alex afirmó que en ese instante "se acabó el buen rollo. Se jodió. A mí me dio mucha rabia porque llevaba mucho tiempo sin salir con los dos a la vez. Era el momento para estar tranquilos". "A raíz de esa discusión, que se tiraron la copa y no se qué, intentaron permanecer ahí un rato más. Yo intentando hablar con ella ahí en medio. Luego con Nacho también. Cada uno intentando saber del otro. Y hay un momento en que los dos se querían ir, se sentían mal. Julia también ahí: 'no sé que hacer aquí, mejor me voy'", continuó. Pese al enfrentamiento entre Ignacio y Julia, ambos habían acordado irse juntos del lugar. En el camino ocurrió el accidente. "Si llego a saber que pasa todo esto, no dejo que se vayan juntos. Pero era imposible", señaló Alex. La relación entre el modelo y la brasileña estaba distante, pero durante los últimos días se habían acercado. Luego del accidente, Julia afirmó que él fue quien la salvó de quedar en peores condiciones luego de la colisión, que terminó con el vehículo en el que viajaban completamente incendiado. Durante esta noche, la chica reality le envió un mensaje a Lastra en Instagram: "Mi héroe, me salvaste la vida. Te amo para siempre, que te mejores pronto, estoy rezando por ti en la pieza de al lado. Eres fuerte, eres un héroe eres, el amor de mi vida @ignaciolastra_7", escribió.

Jorge González estrenó "Gracias", una de sus últimas grabaciones

Jorge González estrenó

01/09/2017 23:21:59El tema fue lanzado a través de las redes sociales y está dedicado a su ex pareja, que lo acompañó infarto isquémico cerebeloso que casi le cuesta la vida en febrero de 2015.El músico chileno Jorge González sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de "Gracias", un nuevo sencillo que corresponde a sus últimas grabaciones antes de retirarse de los escenarios. El tema, que fue lanzado a través de las redes sociales, está dedicado a su ex pareja, que lo acompañó infarto isquémico cerebeloso que casi le cuesta la vida en febrero de 2015. "Tú siempre has estado, cuando no había nada. Me amas, yo te debo mi paz", dice la canción. Luego de su grave problema de salud, el ex integrante de Los Prisioneros decidió dejar los escenarios y los estudios para concentrarse en la recuperación total de las secuelas que le dejó el infarto.

Alex Consejo contó que Ignacio Lastra y Julia Fernández discutieron antes del accidente

Alex Consejo contó que Ignacio Lastra y Julia Fernández discutieron antes del accidente

02/09/2017 0:08:53El español y ex participante de "Doble Tentación" compartió con la pareja en un bar minutos antes del choque. Pese al enfrentamiento, ambos acordaron irse juntos del lugar. El español Alex Consejo, ex compañero de Ignacio Lastra y Julia Fernández en el reality "Doble Tentación", reveló que antes del violento choque ocurrido anoche en Providencia la pareja tuvo una fuerte discusión. Durante su participación en el programa "Primer Plano", Consejo afirmó que estaba junto a Ignacio y Julia en un bar del barrio Manuel Montt, a pocas cuadras del lugar donde el modelo y su novia volcaron. "Estábamos en un reservado, estábamos empezando a cenar, súper tranquilos. No es que fuera una previa. Estábamos comiendo y de repente empezaron a discutir por un tema, un evento, una tontería, no sé. No tiene importancia tampoco. Se aumentó esa discusión, cada vez fue más fuerte, hasta que llegó un momento en que, claro, ella empezó a gritar, el otro se puso nervioso, y yo veía que la gente nos estaba viendo", señaló. Alex afirmó que en ese instante "se acabó el buen rollo. Se jodió. A mí me dio mucha rabia porque llevaba mucho tiempo sin salir con los dos a la vez. Era el momento para estar tranquilos". "A raíz de esa discusión, que se tiraron la copa y no se qué, intentaron permanecer ahí un rato más. Yo intentando hablar con ella ahí en medio. Luego con Nacho también. Cada uno intentando saber del otro. Y hay un momento en que los dos se querían ir, se sentían mal. Julia también ahí: 'no sé que hacer aquí, mejor me voy'", continuó. Pese al enfrentamiento entre Ignacio y Julia, ambos habían acordado irse juntos del lugar. En el camino ocurrió el accidente. "Si llego a saber que pasa todo esto, no dejo que se vayan juntos. Pero era imposible", señaló Alex. La relación entre el modelo y la brasileña estaba distante, pero durante los últimos días se habían acercado. Luego del accidente, Julia afirmó que él fue quien la salvó de quedar en peores condiciones luego de la colisión, que terminó con el vehículo en el que viajaban completamente incendiado. Durante esta noche, la chica reality le envió un mensaje a Lastra en Instagram: "Mi héroe, me salvaste la vida. Te amo para siempre, que te mejores pronto, estoy rezando por ti en la pieza de al lado. Eres fuerte, eres un héroe eres, el amor de mi vida @ignaciolastra_7", escribió.

Alex Consejo contó que Ignacio Lastra y Julia Fernández discutieron antes del accidente

Alex Consejo contó que Ignacio Lastra y Julia Fernández discutieron antes del accidente

02/09/2017 0:08:53El español y ex participante de "Doble Tentación" compartió con la pareja en un bar minutos antes del choque. Pese al enfrentamiento, ambos acordaron irse juntos del lugar. El español Alex Consejo, ex compañero de Ignacio Lastra y Julia Fernández en el reality "Doble Tentación", reveló que antes del violento choque ocurrido anoche en Providencia la pareja tuvo una fuerte discusión. Durante su participación en el programa "Primer Plano", Consejo afirmó que estaba junto a Ignacio y Julia en un bar del barrio Manuel Montt, a pocas cuadras del lugar donde el modelo y su novia volcaron. "Estábamos en un reservado, estábamos empezando a cenar, súper tranquilos. No es que fuera una previa. Estábamos comiendo y de repente empezaron a discutir por un tema, un evento, una tontería, no sé. No tiene importancia tampoco. Se aumentó esa discusión, cada vez fue más fuerte, hasta que llegó un momento en que, claro, ella empezó a gritar, el otro se puso nervioso, y yo veía que la gente nos estaba viendo", señaló. Alex afirmó que en ese instante "se acabó el buen rollo. Se jodió. A mí me dio mucha rabia porque llevaba mucho tiempo sin salir con los dos a la vez. Era el momento para estar tranquilos". "A raíz de esa discusión, que se tiraron la copa y no se qué, intentaron permanecer ahí un rato más. Yo intentando hablar con ella ahí en medio. Luego con Nacho también. Cada uno intentando saber del otro. Y hay un momento en que los dos se querían ir, se sentían mal. Julia también ahí: 'no sé que hacer aquí, mejor me voy'", continuó. Pese al enfrentamiento entre Ignacio y Julia, ambos habían acordado irse juntos del lugar. En el camino ocurrió el accidente. "Si llego a saber que pasa todo esto, no dejo que se vayan juntos. Pero era imposible", señaló Alex. La relación entre el modelo y la brasileña estaba distante, pero durante los últimos días se habían acercado. Luego del accidente, Julia afirmó que él fue quien la salvó de quedar en peores condiciones luego de la colisión, que terminó con el vehículo en el que viajaban completamente incendiado. Durante esta noche, la chica reality le envió un mensaje a Lastra en Instagram: "Mi héroe, me salvaste la vida. Te amo para siempre, que te mejores pronto, estoy rezando por ti en la pieza de al lado. Eres fuerte, eres un héroe eres, el amor de mi vida @ignaciolastra_7", escribió.

Cuatro muertos deja la tormenta Lidia en México

Cuatro muertos deja la tormenta Lidia en México

01/09/2017 23:34:30Las intensas lluvias generaron inundaciones en el municipio de Los Cabos, en Baja California Sur. Miles de turistas quedaron varados en la localidad.Turistas extranjeros varados, calles inundadas y comercios cerrados conformaban el panorama que la tormenta tropical Lidia dejaba el viernes a su paso por el municipio de Los Cabos, donde al menos cuatro personas perdieron la vida por causas relacionadas con las intensas lluvias que anegaron diversas zonas del estado de Baja California Sur y provocaron la evacuación de cientos de personas. El alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, informó el viernes por la mañana de cuatro decesos en su municipio: una mujer que fue arrastrada por la corriente en una calle inundada y se ahogó; dos personas que murieron electrocutadas por los daños que ocasionó Lidia; y un bebe que fue arrebatado de los brazos de su madre por el agua cuando la mujer iba por una zona de riesgo. De la Rosa agregó que una persona se encuentra desaparecida. Durante la madrugada del viernes, las autoridades, que no descartan que la cifra de muertos pueda aumentar, no se daban abasto para atender las llamadas de emergencia y rescatar a personas que quedaron atrapadas en medio de los arroyos. Varios vehículos fueron arrastrados y hubo familias de viviendas muy precarias que se quedaron atrapadas y tuvieron que esperar a que les ayudaran los equipos de rescate, indicó Juan Carlos Guevara, responsable de Protección Civil de Cabo San Lucas. Elementos de la Gendarmería Nacional, junto con oficiales de Tránsito y Vialidad, resguardaban el acceso a Cabo San Lucas, pues la carretera hacia San José del Cabo estaba cerrada a la circulación por los daños ocasionados por las lluvias. "Estuvo fuerte la lluvia. Vi cómo las calles se inundaban en el Centro de Cabo San Lucas, por lo que la noche del jueves nos quedamos aquí", explicaba John Goodman el viernes, un turista procedente de San Diego, California, que estaba de vacaciones con su esposa e hija, e intentaba llegar hasta el hotel donde estaba hospedado en la zona conocida como "corredor turístico". Según Luis Genero Ruiz, titular de Secretaría de Turismo Estatal, unos 20.000 turistas extranjeros están varados en la zona, ya que las aerolíneas suspendieron sus vuelos procedentes de ciudades importantes de Estados Unidos. El viernes por la tarde, Lidia recorría Baja California Sur en dirección noroeste a 19 kph (12mph) con vientos máximos sostenidos de 95 kph (60mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se encontraba 75 km (45 m) al suroeste de Loreto y 90 km (55m) de Cabo San Lázaro y la previsión era que perdería fuerza durante el fin de semana. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, se trasladó el viernes por la tarde a la zona afectada con cien elementos de la Policía Federal para atender los daños provocados por Libia, informó en su cuenta de Twitter. En Cabo San Lucas, policías municipales y elementos de la Gendarmería patrullaban las calles para evitar actos de rapiña. Mientras tanto, en el Atlántico, el huracán Irma volvió a subir a categoría tres y su intensidad podría seguir fluctuando. Llegaría al Caribe oriental a principios de la próxima semana.

BancoEstado aprobó millonarios créditos a Piñera y Sánchez para sus campañas

BancoEstado aprobó millonarios créditos a Piñera y Sánchez para sus campañas

01/09/2017 23:06:07El candidato de Chile Vamos recibió $1.130 millones, mientras que la postulante del Frente Amplio sumó $250 millones. Alejandro Guillier y Carolina Goic aún no reciben aportes.El BancoEstado otorgó millonarios créditos al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y a la postulante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en montos que van a ir al financiamiento de sus campañas. Según la información del Servicio Electoral (Servel), la que fue consignada por Cooperativa, el ex Presidente recibió $1.130 millones, mientras que la postulante de la coalición de izquierda sumó $250 millones aprobados. Sin aportes figuran los candidatos Alejandro Guillier (PR-PS-PPD-PC-IC-MAS) y Carolina Goic (DC), quienes justamente reclamaron por no poder acceder a créditos para costear sus campañas, esto debido a las restricciones que tienen por ser senadores, en un tema que generó polémica entre los abanderados a La Moneda.