jueves, 27 de julio de 2017

Médicos usaron mensajes de WhatsApp para salvarle la vida a la hija de Manuel José Ossandón

Médicos usaron mensajes de WhatsApp para salvarle la vida a la hija de Manuel José Ossandón

27/07/2017 23:03:34Jacinta, de 20 años, estaba en Perú cuando sufrió un shock por falta de calcio. Los médicos tratantes usaron la aplicación para hacer el tratamiento, ya que ella fue diagnosticada por cáncer a la tiroides.Una semana complicada en lo personal fue la que vivió el senador RN Manuel José Ossandón, ya que un grave problema de salud sufrido por su hija lo mantuvo tenso y haciendo todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución. Todo ocurrió el martes, cuando Jacinta, de 20 años, estaba cerca de Cusco, en Perú, lugar donde sufrió un shock por falta de calcio. En 2014 la joven fue diagnosticada por cáncer a la tiroides, por lo que necesitaba un tratamiento especial. En conversación con LUN, el ex precandidato presidencial de Chile Vamos explicó que en la localidad donde estaba su hija había una serie de problemas, entre ellos una paralización de funcionarios. Aunque lo más grave era que los médicos que la vieron no sabían lo que sufría, y pensaban que solo estaba afectada por la altura. "Me fui a la Clínica Santa María, donde conseguimos (contacto) a través de WhatsApp, y en base a los síntomas, (señalamos) que le pusieran calcio a la vena. De ahí fue trasladada a Cusco donde fue estabilizada", explicó, agregando que "nos salvamos por poco de un infarto. Pero ya está mucho mejor". Jacinta volverá la madrugada del viernes al país, para continuar con sus exámene y conocer el origen de shock. En su Twitter, Ossandón agradeció las muestras de apoyo por el complicado momento de salud de su hija. Gracias a todos por su preocupación y comentarios de buenos deseos para la recuperación de mi hija. Se los agradezco con todo el corazón.— Manuel José Ossandón (@mjossandon) 27 de julio de 2017

Mayte Rodríguez le dedicó un romántico mensaje a Alexis Sánchez: "Llegaste con luz"

Mayte Rodríguez le dedicó un romántico mensaje a Alexis Sánchez:

27/07/2017 22:11:50La actriz publicó nuevas fotos de su viaje al caribe con el tocopillano. Él, por su parte, reveló que está pasando sus últimos días de vacaciones enfermo.La actriz Mayte Rodríguez compartió una serie de fotos con un romántico mensaje para su pareja, el delantero del Arsenal Alexis Sánchez. Lee también: Carolina Arregui trolleó romance entre Mayte Rodríguez y Alexis Sánchez La hija de Carolina Arregui usó su cuenta de Instagram para publicar las imágenes, que vienen del mismo viaje al Caribe desde donde hicieron pública su relación. "Llegaste con luz", escribió Mayte en una publicación que tenía símbolos de corazon. ??/// llegaste con luzUna publicación compartida de Mayte Rodriguez (@mmayte_rodriguez) el 27 de Jul de 2017 a la(s) 4:15 PDT Alexis, por su parte, informó que pese a su buen momento en el amor está algo complicado, ya que a través de Instagram informó que está pasando por un problema de salud, el cual no especificó. "Enfermito", señaló el "Niño Maravilla", en una foto en donde aparecía con uno de sus perros. Enfermo ?????????? sick ??????????Una publicación compartida de Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el 27 de Jul de 2017 a la(s) 6:33 PDT

Romeo Santos grabó una canción dedicada al pene con Julio Iglesias

Romeo Santos grabó una canción dedicada al pene con Julio Iglesias

27/07/2017 21:45:44El bachatero de origen dominicano habló de una colaboración realizada con el cantante español. "La canción tiene algo subliminal, no es de amistad", admitió.El bachatero de origen dominicano Romeo Santos contó hoy que junto al legendario cantante español Julio Iglesias grabó una canción titulada "Mi amigo", dedicada al pene, que se incluye en su último disco, "Golden". En una rueda de prensa a su llegada a San Juan, donde hoy firma autógrafos a sus seguidores en un centro comercial de la capital puertorriqueña, Santos rememoró -imitando el acento español- que Iglesias lo contactó primero para que participara junto a este en un disco de duetos. A pesar de que Santos le dijo a Iglesias que "sería un honor" colaborar en esa producción del cantante español, el bachatero le propuso mejor grabar un tema inédito suyo y en bachata, "El amigo". "Vamos a hacerlo", me dijo, aseguró a los medios Santos, quien agregó que ha sido un honor contar con su participación. "La canción tiene algo subliminal, no es de amistad", admitió Santos. En un momento dado del proceso, Santos relató que viajó a Marbella donde se grabaron las voces de Iglesias, y, posteriormente, Santos se trasladó a Nueva York. Estando allí Iglesias le llamó y le preguntó que si "¿Esa canción que has escrito es una canción al pito (pene)?... Eres un genio". "Me sentí halagado. Es una temática que nunca se va a lo vulgar, pero también es algo con lo que tienes que estar de acuerdo", sostuvo hoy Santos, exmiembro de la agrupación Aventura. "Ha sido mi aliado, me acompaña. Confidente en mis hazañas. Es mi amigo fiel", reza la letra de la canción, en la que también cantan que es "ardiente, imperativo, aventurero... un compinche en mis deseos" o afirma que es "eficiente" y "parrandero". La colaboración de Iglesias es una de varias que se incluyen en el disco "Golden". Las otras son con Daddy Yankee, Nicky Jam, Juan Luis Guerra, Ozuna, Swizz Beatz y Jessie Reyez.

EE.UU. ordenó dejar Venezuela a familias del personal de su embajada en Caracas

EE.UU. ordenó dejar Venezuela a familias del personal de su embajada en Caracas

27/07/2017 21:26:55Las autoridades estadounidenses pidieron que sus funcionarios abandonen el país debido a los "crímenes violentos" y la falta "generalizada de alimentos y medicinas".El Gobierno de EE.UU. ordenó hoy a los familiares del personal de su embajada en Caracas que abandonen el país a causa de los "crímenes violentos" y la falta "generalizada de alimentos y medicinas". En una alerta de viaje, emitida por el Departamento de Estado, el Gobierno autoriza, además, la "salida voluntaria" de Venezuela de los empleados de la embajada a falta de tres días para las polémicas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente. "La situación política y de seguridad de Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente", subraya esta nueva advertencia de viaje del Departamento de Estado, que sustituye a la emitida el 15 de diciembre de 2016. La alerta señala, además, que desde abril pasado hay manifestaciones "diariamente" en todo el país, que generalmente "provocan una fuerte respuesta policial" que incluye el uso de gas lacrimógeno o balas de goma contra los participantes. Las "bandas armadas" asociadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro "frecuentemente usan la violencia para intimidar a los manifestantes", indica también el Departamento de Estado al anotar que los enfrentamientos de los últimos meses han causado "más de 70 muertes". Este miércoles el Gobierno de EE.UU. aumentó la presión contra el plan del Gobierno venezolano de celebrar este domingo una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al sancionar a trece funcionarios y exfuncionarios venezolanos, y alertó de que, de producirse, esa elección podría marcar el "fin de la democracia en Venezuela". De los trece sancionados por el Departamento del Tesoro, cuatro son castigados por haber promovido la Constituyente o por "socavar la democracia o los derechos humanos en Venezuela". Entre ellos destacan Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, ministro de Educación y exvicepresidente de Venezuela; y Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha defendido la convocatoria. El Tesoro también sancionó a una integrante de la comisión que dirige Jaua, María Iris Varela; y al defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, por considerar que no está cumpliendo su cometido de "defender los derechos humanos" en el país. El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió la semana pasada de que impondría nuevas sanciones al Gobierno de Maduro si seguía adelante con la celebración de la Constituyente.

ANFP acatará el fallo del TDLC y Barnechea enfrentará a San Marcos de Arica en Primera B

ANFP acatará el fallo del TDLC y Barnechea enfrentará a San Marcos de Arica en Primera B

27/07/2017 21:01:08El vicepresidente de la ANFP Andrés Fazio confirmó la presencia de los "huaicocheros" en el torneo, pero aseguró que el organismo no está de acuerdo y que apelará a la decisión.La ANFP, a través de su vicepresidente Andrés Fazio, confirmó que acatará el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que lo ordenó a incluir a Barnechea en el torneo de Primera B, al que había sacado por no acreditar el pago de su incorporación. El dirigente afirmó que el cuadro "huaicochero" será parte de la segunda categoría del fútbol chileno, por lo que este fin de semana enfrentará a San Marcos de Arica en su estreno de temporada. "Es un resolución que no compartimos, sin embargo, estamos en el marco del estado de derecho. Barnechea jugará su partido de Primera B ante San Marcos de Arica", afirmó Fazio tras una reunión con el directorio. Por el posible riesgo de que Chile sea desafiliado de la FIFA, por la intervención de un organismo externo (el TDLC) en las decisiones deportivas, el directivo apuntó a esta es una medida cautelar y no definitiva. "No es una resolución final. Es de esperar que no se llegue a otra instancia. Hay que hacer una revisión detallada del caso, lo que realizaremos con nuestro equipo jurídico", sentenció Fazio a canal 24 Horas. La ANFP buscará apelar a la determinación del tribunal ya que este dejó al equipo sin el pago de las 50 mil UF para ingresar a la categoría.

Enel entregó su plan de acción para enfrentar situaciones de emergencia en la Región Metropolitana

Enel entregó su plan de acción para enfrentar situaciones de emergencia en la Región Metropolitana

27/07/2017 20:26:46Luego de los múltiples cuestionamientos a su desempeño tras la nevazón ocurrida hace algunos días, la empresa respondió a las exigencias solicitadas por la SEC.Enel Distribución, la empresa eléctrica que fue duramente cuestionada por su desempeño tras la nevazón que afectó a la Región Metropolitana, y que dejó a varios clientes sin luz por cerca de 5 días, entregó su plan de acción para enfrentar situaciones de emergencia. Con esto, la firma dio cumplimiento a la solicitud realizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), que a través de un oficio le exigió tomar las medidas correspondientes para evitar los extensos cortes en Santiago. Lee también: Autoridad dijo que revisa caso a caso denuncias por cuentas de luz abultadas Según un comunicado de la firma, una de las acciones será la poda y tala de árboles en coordinación con el municipio, "que permita evaluar el estado de los árboles en la cercanía de la red eléctrica y a partir de esta evaluación, definir talas profundas y si es necesario el derribo o recambio de la especie arbórea". "El viernes 21 de julio se han emitido cartas a los 33 municipios de nuestra zona de concesión, informando este plan, y en el cual a esta fecha ya hay agendadas reuniones para iniciar los trabajos con ocho de ellas: Colina, Cerro Navia, La Cisterna, Quilicura, La Florida, Las Condes, Cerrillos y Pudahuel", expresaron. La otra acción, según Enel, será el "robustecimiento de red en zonas más arborizadas: en paralelo con lo anterior, se evaluarán zonas de media o baja tensión donde sea conveniente el reemplazo de red aérea desnuda por red protegida, actividad que, de ser necesaria, implicará cambios estructurales de la red en algunos sectores de cada comuna". También consignaron el "aumento de cuadrillas para ejecución de actividad en la red: se ha iniciado esta semana la búsqueda de contratistas adicionales que puedan llevar adelante todas las actividades de tipo preventivas antes mencionadas y que, además, puedan también participar en la atención de las emergencias que se puedan presentar a futuro, todo esto con el objetivo de ampliar nuestra cantidad de cuadrillas disponible para situaciones de emergencia extraordinarias". Otra de las medidas de la empresa también será la "adquisición y arriendo de grupos electrógenos. Actualmente se tiene un catastro de 270 pacientes electrodependientes, respecto de los cuales existe un stock de 20 grupos electrógenos. Estamos agregando a lo anterior, un total de 50 grupos electrógenos adicionales para domicilios, a los cuales se sumarán aproximadamente 5000 kVA en grupos electrógenos para conectar en la red para el abastecimiento de edificios y redes de baja tensión".

Marc Anthony sufre por la muerte de su madre: "¡Me vas a hacer tanta falta!"

Marc Anthony sufre por la muerte de su madre:

27/07/2017 19:54:32El cantante informó del deceso de Guillermina Quiñones de Muñiz, a la que definió como "la roca" de su familia.El cantante Marc Anthony informó hoy de la muerte de su madre, Guillermina Quiñones de Muñiz, a la que definió como "la roca" de su familia y a la que, dijo, va extrañar mucho. "¡Mami me vas a hacer tanta falta!", exclamó en un mensaje publicado en español e inglés en su cuenta de Twitter y acompañado del dibujo de un lazo negro en señal de luto. El salsero neoyorquino de origen puertorriqueño se refirió a su madre como la "roca de nuestra familia, nuestro eje y héroe, nuestra protectora, inspiración, y ahora nuestro ÁNGEL". "Se nos fue en paz, acompañada de todos los rezos, oraciones y deseos de buena voluntad de todos ustedes por los cuales les voy a estar eternamente agradecido", dijo el cantante a sus seguidores. Marc Anthony había pedido el pasado 23 de julio a sus más de nueve millones de seguidores en Twitter que rezaran por su madre, pero no dio detalle alguno de lo que le ocurría. "Por favor recen por mi mamá hoy. Te amo, mami", escribió el cantante de 48 años. Hoy a las 12:10pm la roca de nuestra familia, nuestro eje y héroe, nuestra protectora, inspiración, y ahora nuestro ÁNGEL... pic.twitter.com/jasB4sMXPI— Marc Anthony (@MarcAnthony) 27 de julio de 2017

La UC oficializó la llegada de Germán Voboril como nuevo refuerzo

La UC oficializó la llegada de Germán Voboril como nuevo refuerzo

27/07/2017 19:13:30El lateral izquierdo argentino se sumará al cuadro cruzado tras desvincularse de Racing de Avellaneda.Universidad Católica ratificó hoy la llegada del argentino Germán Voboril como nuevo refuerzo para el Torneo de Transición 2017. El lateral izquierdo de 30 años, que en la última temporada jugó en calidad de préstamo en Newell's Old Boys, logró desvincularse de Racing de Avellaneda, que hasta ahora mantenía su carta. El defensor llegará a Chile en los próximos días y luego de realizarse los chequeos médicos de rigor se sumará al plantel dirigido por Mario Salas. Voboril defendió las camisetas de San Lorenzo, Godoy Cruz, Racing y Newells Old Boys, obteniendo los títulos de los torneos Clausura 2007 (San Lorenzo) Inicial 2013 (San Lorenzo), Copa Libertadores 2014 (San Lorenzo) y Transición 2014 (Racing). Además, fue campeón mundial sub 20 con la selección Argentina en 2007.

El periodista argentino Jorge Lanata no pudo ingresar a Venezuela

El periodista argentino Jorge Lanata no pudo ingresar a Venezuela

27/07/2017 18:56:17El Gobierno de Mauricio Macri confirmó que el popular periodista, conocido por sus investigaciones contra la familia Kirchner, no fue admitido para cubrir las elecciones del próximo domingo a la Asamblea Constituyente.El canciller de Argentina, Jorge Faurie, dijo hoy sentir un "gran disgusto" después de que Venezuela impidiera, supuestamente, el acceso al país del mediático periodista argentino Jorge Lanata, quien viajaba a Caracas para cubrir las elecciones del próximo domingo a la Asamblea Constituyente. "Gran disgusto por el rechazo del ingreso a Venezuela de Jorge Lanata", expresó el ministro del Gobierno de Mauricio Macri en un mensaje en la red social Twitter. En este sentido, Faurie señaló que el embajador de Argentina en el país caribeño, Eduardo Porretti, está en el aeropuerto internacional de Caracas al que llegó el comunicador "acompañando la situación" y se pidió además al embajador venezolano en Buenos Aires que intervenga "ante este rechazo del conocido periodista". "Con personal de la embajada vinimos a asistir a Jorge Lanata y a su asistente, que estaban intentando entrar a Caracas y fueron calificados en condición de inadmisibles para la Dirección de Migraciones", expresó Porretti en declaraciones al canal TN. "Al no estar admitidos van a ser deportados en el próximo vuelo de la aerolínea Copa rumbo a Panamá y llegando mañana a las 7 de la mañana a Buenos Aires", señaló. El embajador aclaró que Lanata "estaba queriendo desarrollar una actividad profesional para la cual no tenía la visa correspondiente" y no tenía "los elementos legales necesarios para llevar a cabo esa tarea por su naturaleza de periodista". "En ese área difusa entre venir en una visita privada y venir a ejercer el periodismo, es que las autoridades locales le informaron que al no tener la visa correspondiente no podía ingresar a territorio venezolano", agregó el diplomático, quien solo pudo hablar con Lanata por teléfono y no lo vio personalmente. El periodista, según Porretti, se encuentra incomunicado en una oficina de la Dirección de Migraciones. Conocido especialmente por sus investigaciones sobre la presunta corrupción cometida durante los Ejecutivos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), Lanata viajó junto a varios colaboradores desde Buenos Aires con escala en Panamá, a través de la línea aérea Copa, según varios periodistas venezolanos en sus cuentas de Twitter. El próximo domingo se celebran en Venezuela unos comicios destinados a formar una Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro. Este proceso constituyente es rechazado por la oposición venezolana y por buena parte de la comunidad internacional.

Fiscalía liberará parcialmente el secreto de la investigación del fraude en Carabineros

Fiscalía liberará parcialmente el secreto de la investigación del fraude en Carabineros

27/07/2017 18:40:43El fiscal Eugenio Campos propuso que la entrega de antecedentes a las defensas se haga a través de tres carpetas en un plazo máximo de 15 días.La jueza del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, Marcia Figueroa, autorizó este mediodía la liberación parcial del secreto de la investigación por el millonario fraude registrado al interior de Carabineros. El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien está a cargo de la indagatoria, propuso que la entrega de antecedentes a las defensas se haga a través de tres carpetas en un plazo máximo de 15 días. "Liberamos parcialmente el secreto de la carpeta investigativa, estableciendo un orden de cómo lo vamos a hacer, indicando qué vamos a entregar. Esto es, los antecedentes de una carpeta netamente investigativa al 31 de marzo de 2017 y, asimismo, antecedentes del levantamiento del secreto bancario y levantamiento del secreto patrimonial de los imputados", dijo. Campos agregó que aún quedan diligencias por realizar, lo que explica la solicitud de ampliación de la investigación que el próximo 1 de agosto realizarán en audiencia. "Hay un sinnúmero de diligencias que estamos por realizar y estamos esperando los requerimientos de información que nos lleguen, lo que va a generar futuras diligencias, eso fundamenta con mayor fuerza la petición que tenemos para el primero de agosto para que este plazo de investigación sea aumentado", indicó. Los formalizados por el caso, entre los que se cuentan a policías uniformado y civiles, llegarían a los 110, mientras que el desfalco indagado alcanzaría los $25 mil millones, aproximadamente.

Históricos DC respaldan a Goic en oposición a eventual repostulación del diputado Rincón

Históricos DC respaldan a Goic en oposición a eventual repostulación del diputado Rincón

27/07/2017 17:41:28Una serie de antiguos militantes de la Falange, respaldaron a la timonel de la colectividad, en el sentido de exigir que se respete el acuerdo de la Junta Nacional que determinó no postular a sentenciados o condenados por violencia intrafamiliar o faltas a la probidad. Militantes históricos de la DC, entre los que se cuentan Carmen Frei Ruiz Tagle, Carlos Figueroa, Rafael Moreno, José de Gregorio, Ricardo French Davis y Carlos Massad, emitieron una comunicación pública en la que solicitan adherir a la definición política de la última junta nacional de la colectividad, en la que se determinó que no serán candidatos del partido quienes tengan sentencias o condenas por violencia intrafamiliar o delitos contra la probidad, informó CNN Chile. Ello, tras el rechazo señalado por la presidenta y candidata presidencial del partido, Carolina Goic, a la eventual repostulación del diputado Ricardo Rincón, quien el año 2002 fue condenado por violencia intrafamiliar. Este fin de semana, la DC decidirá a sus candidatos al parlamento y Goic ha presionado para que se mantenga el compromiso adoptado en la junta nacional. En la misma línea, la carta de los históricos DC sostiene que "es imprescindible que al actuar en política, cada demócrata cristiano debe ser un servidor, no ejerciendo el poder con propósito de dominación en beneficio personal o grupal". "Los abajo firmantes, todos antiguos militantes de la DC venimos en adherir irrestrictamente a la definición política efectuada por nuestra camarada, presidenta y candidata a la Presidencia de la República, senadora Carolina Goic, en cuanto a hacer efectivo el acuerdo de la junta nacional".

Vecinos de Tiltil presentarán recurso de reclamación para detener la llegada del nuevo vertedero

Vecinos de Tiltil presentarán recurso de reclamación para detener la llegada del nuevo vertedero

27/07/2017 17:13:37Los habitantes de la zona recurrirán al Tribunal Ambiental para impedir la instalación de un nuevo relleno de residuos industriales de la empresa Ciclo, la que fue aprobada por el Consejo de Ministros.Vecinos de la comuna de Tiltil recurrirán al Tribunal Ambiental y presentarán un recurso de reclamación para detener la llegada de un nuevo vertedero en la zona. La acción surgió luego que el Comité de Ministros aprobara de forma unánime la instalación de un nuevo relleno de residuos industriales de la empresa Ciclo, lo que generó un fuerte rechazo de la población debido a la alta presencia de vertederos e industrias contaminantes en el lugar. Según los denunciantes, que presentarán el recurso en conjunto con el senador Guido Girardi y el diputado Gabriel Silber, en la decisión del comité no se tomó en cuenta las observaciones que presentaron así como tampoco el impacto ambiental y potencial peligro que implica el transporte del delicado material a través de 1.500 kilómetros de las rutas del país. Janet Mena, presidenta del Consejo de Medio Ambiente de Tiltil, expresó que "llevamos demasiado tiempo soportando cargas medioambientales. Hemos tocado muchas puertas sin que nos escuchen pero no bajaremos lo brazos y seguiremos luchando para proteger a nuestras familias y hogares". La dirigente agregó que "en una reunión con los seremis, de la que el intendente (Claudio) Orrego se excusó, los representantes de Ciclo dijeron que la comunidad de Tiltil estaba de acuerdo con el proyecto y eso no es efectivo. No vamos a arriesgar la salud de nuestros hijos por migajas ni por ningún valor. Ya aprendimos y no creemos cuando llegan empresas ofreciendo dinero o fuentes laborales porque nunca ha sido así". Mena también afirmó que "nos vimos en la obligación, sin ser expertos, de asumir este porque estuvimos un año esperando que el alcalde (Nelson Orellana) nos recibiera. Es lamentable que habiendo podido detener esto a tiempo no se hizo nada en el momento adecuado. La mayor parte de las observaciones, por no decir todas, las presentamos nosotros".

La FIFA vuelve a multar a México por grito homofóbico

La FIFA vuelve a multar a México por grito homofóbico

27/07/2017 16:48:32Desde hace años muchos hinchas mexicanos gritan "eeeh, puto" en los saques de arco rival. El 20 de junio, la selección mexicana pidió a sus seguidores poner fin a esa costumbre.México volvió este jueves a recibir una multa y una advertencia de la FIFA, el ente rector del fútbol mundial, por cánticos homofóbicos de sus fans proferidos en dos partidos de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. La federación mexicana de fútbol tendrá que pagar dos multas de 10.000 francos suizos cada una (unos 10.500 dólares) por el comportamiento de sus aficionados ante Honduras y Estados Unidos el 8 y 11 de junio. México ya suma diez multas por el mismo motivo. Desde hace años muchos hinchas mexicanos gritan "eeeh, puto" en los saques de arco rival. El 20 de junio, un día antes de enfrentar a Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones, la selección mexicana pidió a sus seguidores poner fin a esa costumbre.

Sebastián Piñera suma casi $ 500 millones para su campaña

Sebastián Piñera suma casi $ 500 millones para su campaña

27/07/2017 16:11:48A la fecha, el abanderado de Chile Vamos es el candidato que ha recolectado más recursos. El ex presidente y alternativa de Chile Vamos, Sebastián Piñera es el candidato que más dinero ha recaudado de cara a las elecciones de noviembre, informó La Segunda. A la fecha, Piñera suma más de $ 492 millones cifra a la cual contribuyeron 83 peronas, en tanto que la candidata de la DC, Carolina Goic, alcanza los $ 67 millones y la carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez llega a $ 26 millones. El abanderado del PRO, Marco Enríquez Ominami, en tanto, ha recaudado $ 3,5 millones.

Sifup: "Estamos en condiciones de decir que no hay paro"

Sifup:

27/07/2017 15:45:01Gamadiel García habló con Barnechea, club que le confirmó que tenían la intención de pagar la garantía de inscripción para particiár en la Primera B.El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, le brindó este jueves el apoyo gremial al plantel de Barnechea, el que fue inhabilitado por la ANFP para participar del próximo Torneo de Transición de la Primera B. El elenco "huaichochero" subió de categoría al coronarse campeón de la Segunda División Profesional, pero los dirigentes no hicieron efectivo en el plazo establecido el pago de la garantía de inscripción. La ANFP fue inflexible y ratificó el miércoles que no jugará en la segunda categoría del balompié nacional. Tras la cita con el plantel de Barnechea, García aclaró además que por ahora no se ha decidido ir a paro, por lo que se jugaría este fin de semana la fecha inaugural del Transición y de la Primera B. "Tengo que hablar con mi directiva, pero hasta el momento, tras hablar con los jugadores de Barnechea, creo que estamos en condiciones de decir que no hay paro, pero primero debo conversarlo con el resto de la directiva del Sifup", expresó. Además, el ex volante ofensivo indicó que "tuve la oportunidad de hablar con Armando Cordero (presidente del club). Me manifestó su intención de poder tener los dineros para participar en la Primera B. Nosotros le dijimos que esta posibilidad estaba prácticamente cerrada en la ANFP y esos son temas que debe hablar directamente con la asociación". "Buscamos que pueda seguir participando en la Segunda División. Tiene la chance, al igual que Cauquenes y Naval, de tener un plazo especial para hacer depósito de la garantía. Espero que tome la decisión correcta", agregó. Para terminar, García deslizó una crítica hacia el actuar de las directivas en algunas instituciones. "Hay mucho desorden e inoperancia en muchos de los casos. Hay indolencia y para el fútbol que tenemos hoy y el nivel que tenemos a nivel internacional, gracias a nuestra selección, me parece que merecemos dirigentes un poco mejores", sentenció.

Mario Salas: "Estamos preparados para cualquier iniciativa de la U. de Conce"

Mario Salas:

27/07/2017 15:25:16El entrenador de la UC manifestó que deben "reforzar lo que hicimos con Colo Colo" y que saldrán "a ganar el partido".El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, anticipó este jueves lo que será el debut ante Universidad de Concepción en el Torneo de Transición, en San Carlos de Apoquindo, apuntando a la necesidad de comenzar ganando el campeonato. Consultado por el rival de este sábado, que viene de ser eliminado por Iberia en la Copa Chile, el 'Comandante' declaró que "lo hemos visto. No sabemos si nos va a jugar de la misma forma. No sé si variarán de esquema. Estamos preparados para cualquier iniciativa de la U. de Concepción". "Tenemos que reforzar lo que hicimos con Colo Colo, lo que nos va a tener más cerca del triunfo. Nosotros vamos a salir a ganar el partido", agregó sin dudar el estratega. Por otro lado, Salas no descarta utilizar a Jeisson Vargas como volante de creación ante la escuadra del 'Campanil', debido a la ausencia por suspensión del habilidoso centrocampista argentino Diego Buonanotte. "Es una opción. Puede ser una opción. Estamos viendo y evaluando, vamos a ver qué es lo que pasa. A él lo he visto con muchas ganas, al igual que sus compañeros", expresó sobre el ex Estudiantes de La Plata. Respecto a la preocupante falta de gol que presenta el ariete Santiago Silva, el otrora seleccionador nacional Sub 20 se limitó a decir que el uruguayo "tiene el crédito que pueden tener todos los demás jugadores. Él responde a un plantel. Aquí no se trata de créditos, se trata de merecimientos, evaluaciones y análisis de lo que favorece al equipo". Para finalizar, el campeón del Clausura y Apertura 2016 con la UC llamó a mirar hacia adelante luego del duro traspié por 1-4 ante Colo Colo por la Supercopa de Chile. "Como parte del fútbol. Podemos perder, empatar y ganar. Lo perdemos y perdimos el objetivo. Era importante ganarlo y creemos que era importante hacerlo. Ahora se mira los otros dos objetivos -Transición y Copa Chile- con más entusiasmo y con las ganas y confianza que se pueden lograr. Lo que pasó en la Supercopa ya está. Trato de no mirar hacia atrás", sentenció.

Diez años de cárcel para hombre que mató a otro con una escopeta en Colina

Diez años de cárcel para hombre que mató a otro con una escopeta en Colina

27/07/2017 14:28:00La víctima estaba en el antejardín de una casa cuando recibió el impacto a menos de un metro. El hecho ocurrió en 2015.Un imputado fue sentenciado a 10 años de cárcel luego de ser condenado por el delito de homicidio simple. Hace poco más de dos años, mató con una escopeta a un hombre que se encontraba en el antejardín de una casa en Colina. Usó una escopeta. La fiscalía Centró Norte logró obtener la sentencia gracias a la colaboración de un testigo que reconoció al autor de los hechos, lo que fue fundamental en el proceso de investigación. El crimen ocurrió el 5 de junio de 2015, cuando Pedro Segovia Gallardo fue abordado por Sergio Mella, el imputado. Con una escopeta el agresor efectuó un disparo en su contra a casi un metro de distancia, por lo que la víctima murió posteriormente debido a un trauma abdominal por proyectiles balísticos múltiples. Los hechos fueron expuestos y acreditados por la persecutora Nancy González, con lo que consiguió que Mella fuera sentenciado a diez años y un día de presidio. La sentencia detalla que hubo un relato objetivo, centrado fundamentalmente en lo que el testigo vio, "no visualizándose un ánimo distinto al de colaborar en esclarecer el hecho".

Justicia y centenar de nuevas notarías: "La provisión de los cargos está regulada en la ley"

Justicia y centenar de nuevas notarías:

27/07/2017 14:15:00El ministro del ramo, Jaime Campos, se refirió al decreto que emitirá para la creación de las nuevas notarías. Dijo que en paralelo se trabaja en un nuevo arancel, el que se espera esté en vigencia antes del fin de este gobierno. El ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió en una conferencia de prensa al decreto que emitirá el Ejecutivo para la creación de más de 100 notarías a lo largo del país. Campos dijo que fue una materia que se propuso al asumir la cartera y que, la idea de generar más notarías es "mejorar las condiciones de competencia entre distintos actores", luego de comprobar que había altos niveles de concentración en el mercado de las notarías. "Le pedí a las cortes de apelaciones que me hiciesen llegar sus propuestas para la creación y separación de nuevos cargos y estos meses he estado recibiendo los oficios e informes, basados fundamentalmente en el conocimiento de las cortes de las cargas de trabajo y de notarías y conservadores existentes" dijo el titular de Justicia. Campos dijo además que la idea es procurar que en todas las comunas del país exista una notaría y que habrá diversos criterios para resolver el tema, entre ellos, razones geográficas, actividades económicas, traslados, existencia previa de una notaría, etc. Además, el ministro dijo estar en conocimiento del estudio de mercado que realizará la Fiscalía Nacional Económica y sostuvo que la cartera "prestará toda la colaboración" al análisis. El titular de Justicia también indicó que en paralelo, se realiza una revisión de los aranceles de las notarías, conservadores y archiveros judiciales y que "esperamos antes de que termine el gobierno, dictar el decreto de nuevo arancel para el sistema". "El actual no se está cumpliendo y eso nos preocupa". Sobre las acusaciones de una motiviación política detrás de la creación de las nuevas notarías, el minisitro Campos indicó que "la provisión de los cargos está regulada en las leyes". y que "cada vez que se provee un cargo de notario, las cortes de apelaciones llaman a un concurso público y son quienes revisan, verifican el procedimiento concursal y hacen llegar una terna".

Autoridad dijo que revisa caso a caso denuncias por cuentas de luz abultadas

Autoridad dijo que revisa caso a caso denuncias por cuentas de luz abultadas

27/07/2017 13:43:56El superintendente de la SEC, Luis Ávila, dijo que muchas de las acusaciones se refieren a los cobros por sobreconsumos de invierno, pero que también se ha detectado "boletas que parecen anormales y atípicas". El Ministerio de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), abordaron tras participar de un acto oficial sobre el gobierno corporativo de Enap, las diversas denuncias de clientes de empresas eléctricas por abultados aumentos en las cuentas de la luz. El ministro Andrés Rebolledo, llamó a los afectados a aclarar la situación con las empresas y, a denunciar ante la SEC. La autoridad sostuvo que "si se determina que hubo un cobro abultado, podemos exigir a la empresa que restituya (el cobro) e incluso aplicar una multa, pues está normado en las tarifas". El superintendente de electricidad y combustibles, Luis Ávila, en tanto, dijo que las denuncias están siendo analizadas caso a caso, pues muchas de ellas se tratan de las alzas por sobreconsumo que se generan en invierno y que están normadas. "También hay procesos de boletas que parecen anormales y atípicas y estamos investigando caso a caso" dijo la máxima autoridad de la SEC.

Ex chico Yingo dijo que Primer Plano "le cagó la vida" tras vincularlo al comercio sexual

Ex chico Yingo dijo que Primer Plano

27/07/2017 12:45:00Erick Manosalva, conocido como "Lelo", sostuvo que pese a la multa contra CHV, "seguirá hasta las "últimas consecuencias". "Aunque pidan disculpas públicas, el daño está hecho"."Me cagaron la vida" acusó el ex chico Yingo Erick Manosalva, conocido como "Lelo", luego que en 2016 el programa "Primer Plano" lo vinculara a la prostitución. Recientemente la justicia ratificó la multa contra CHV por denigrar la dignidad del joven. Sin embargo, para Manosalva, esto "no hace justicia". "Ellos lo hicieron sin mi consentimiento, ellos lucraron con mi nombre, por último que me hayan avisado", dijo a "Intrusos" de La Red. "No me dieron la oportunidad de decir lo que pensaba", añadió. Manosalva contó que actualmente está cesante, ya que en ningún lugar lo aceptan por el escándalo. "No la estoy reclamando, pero la plata debería ser para mí y no para el Fisco, porque lo he pasado muy mal. A nivel familiar me ha costado mucho", dijo. El joven aseguró que seguirá con el caso "hasta las últimas consecuencias, para que ninguna persona más pase por esto". "El daño está hecho, aunque pidan disculpas públicas", recalcó.

Especialistas recomiendan incluir vacuna obligatoria contra Hepatitis A

Especialistas recomiendan incluir vacuna obligatoria contra Hepatitis A

27/07/2017 12:40:00Así lo confirmó Jeannette Dabanch, integrante de la Sociedad Chilena de Infectología, luego que se conociera que se duplicaron los casos de este virus respecto del año pasado. Tras el estudio del Minsal que concluyó que los casos de hepatitas A se duplicaron a nivel nacional y en la Región Metropolitana crecieron 11 veces sólo en comparación a junio del año pasado, desde la Sociedad Chilena de Infectología recomendaron a la autoridad sanitaria incluir la vacuna contra este virus en el Programa Nacional de Inmunizaciones. Lee también: Brote de hepatitis A asociado a prácticas sexuales: casos se duplicaron a nivel nacional. Así lo confirmó la integrante del directorio y past president de la organización, Jeannette Dabanch, quien agregó que la medida también va de la mano con lo que establece la Organización Mundial de la Salud. "Hay que evaluar la incorporación de la vacuna, que protege para toda la vida de la infección", sindicó. En entrevista con Cooperativa, Dabanch sostuvo que la vacuna también se debe considerar para grupos de riesgo como personas que tienen otras enfermedades en el hígado o pacientes que en la práctica sexual se exponen a una contaminación con las deposiciones. Asimismo, indicó que la infección de este virus estaba controlada en el país desde la década del 90, pero que ahora se trasladó a edades mayores (adultos): "En este caso, esto puede producir una inflamación e incluso una falla en el hígado de manera fulminante. El paciente incluso puede requerir un trasplante".

Corte de Apelaciones rechazó recurso de protección de chofer que fue expulsado de Cabify

Corte de Apelaciones rechazó recurso de protección de chofer que fue expulsado de Cabify

27/07/2017 12:05:00La empresa separó al conductor tras una serie de reclamos de los usuarios de la aplicación.La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección que presentó un conductor de Cabify, que fue expulsado tras una serie reclamos de los usuarios. En fallo unánime, la Duodécima Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Guillermo de la Barra, Jenny Book y el abogado (i) Jorge Frei, descartó un actuar arbitrario de la empresa al despedir a Michel Dalteil Garrido. "A juicio del recurrente, la actuación de la recurrida atentaría gravemente a las garantías constitucionales establecidas en el número 2° y 3° del artículo 19 de la Constitución Política de la República, toda vez que el recurrente establece, que fue privado de un proceso racional y justo en el cual se puedan presentar descargos, ofrecer pruebas y que en definitiva, permita su defensa. Sin embargo, no aparece que existan derechos indubitados ya consagrados en la relación entre el recurrente y la recurrida, a partir de las pruebas y hechos que se acompañan", sostiene el fallo.

SEC multó con más de $ 700 millones a La Parva por derrame de combustible que provocó corte de agua potable

SEC multó con más de $ 700 millones a La Parva por derrame de combustible que provocó corte de agua potable

27/07/2017 12:07:17Desde el organismo no descartaron nuevas sanciones, luego de que tras una fiscalización se detectaron tanques de almacenamiento de combustible no declarados. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles aplicó una multa de 15 mil unidades tributarias mensuales ($ 701 millones) al centro de esquí La Parva, liego del derrame de parafina en uno de sus tanques, el que contaminó las aguas del río Mapocho y provocó el corte del suministro de agua potable el sector oriente de Santiago. "Esperamos que la multa que estamos aplicando a La Parva sirva para que ésta y otras empresas del rubro, respeten la normativa vigente en relación al almacenamiento de combustibles líquidos. Las empresas y sus responsables deben de tomar conciencia que el uso y manejo de los combustibles conlleva ciertos riesgos que podemos minimizar si es que respetamos lo que indica la norma al respecto", dijo el superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo. El organismo, además, dijo que existe un segundo proceso contra La Parva, luego de que tras una fiscalización realizada a fines de junio, se detectó una serie de problemas en los 21 tanques de almacenamiento de combustible, entre ellos, que más de la mitad (12) no fueron declarados ante el organismo.

Kast presentó comando y celebró el cuarto lugar que le dan las encuestas

Kast presentó comando y celebró el cuarto lugar que le dan las encuestas

27/07/2017 11:16:55El candidato presidencial independiente presentó a su equipo de cara a las elecciones de noviembre, donde destaca la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas. El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, presentó en esta jornada a los integrantes de su comando para enfrentar la elección presidencial de noviembre y celebró el cuarto lugar que le entregan las encuestas. Kast dijo que al iniciar su campaña esta fue subestimada, pero que estos ya lo ubican en una cuarta posición "ganando a candidatos con partidos y estructura detrás". El diputado dijo que "tenemos libertad para decir lo que creemos (...) los pitutos. privilegios y luchas de poder se van a acabar". El candidato presidencial independiente, además, dijo que el país debe "volver a creer" y que se debe fortalecer a la familia como el centro de todas las políticas públicas. Entre los miembros de su comando, destaca la presencia de la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas.

Profesora no podrá hacer clases nunca más tras haber tenido sexo con alumno en un avión

Profesora no podrá hacer clases nunca más tras haber tenido sexo con alumno en un avión

27/07/2017 10:52:32La maestra inglesa no podrá volver a enseñar Física, pese a que negó los cargos.Una profesora de Física de Bristol, Reino Unido, fue condenada esta semana a no volver a dar clases nunca más en su vida luego de que, según constató la justicia, tuvo sexo con un alumno en el baño de un avión en 2015. Se trata de Eleanor Wilson, de 28 años, quien ese año volvía con su curso de un viaje de estudios cuando tuvo que cuidar a un estudiante que no se sentía bien en el vuelo. En esa misión también estaba otro joven, con quien habría comenzado a coquetear hasta que terminaron teniendo sexo sin protección en el baño. La justicia determinó que el testimonio del chico era creíble y según el Daily Mail, él mismo declaró que estaba borracho, pues había tomado cinco botellas pequeñas de vino en el vuelo. También aseguró que la profesora estaba alcoholizada. Ella lo negó todo. Dijo que no bebió ni tuvo relaciones con el alumno, sin embargo él aseguró que se siguieron viendo fuera de la escuela y que se mandaban mensajes de texto y mails que ella le pedía borrar. "Hay evidencia de que las acciones de la profesora fueron deliberadas y continuaron un tiempo significante a pesar de que sabía que su comportamiento era inapropiado", dijo Polly O'Malley, directora del panel de conducta del National College for Teaching. "Este comportamiento incluye seria conducta sexual deshonesta. El panel halló que Wilson tuvo sexo con el Alumno A en una ocasión, lo que incluyó sexo oral y coito".

Leonardo Di Caprio y Kate Winslet se reencontraron a 20 años de Titanic

Leonardo Di Caprio y Kate Winslet se reencontraron a 20 años de Titanic

27/07/2017 10:15:00El actor realizó una gala para juntar fondos para proyectos destinados a investigar el cambio climático. La subasta incluyó una cena con los protagonistas de la película.Los protagonistas de Titanic, Leonardo Di Caprio y Kate Winslet se volvieron a juntar 20 años después del estreno de la película, esta vez, con fines benéficos. El actor realizó en Saint-Tropez una gala de su fundación para reunir fondos para proyectos destinados a investigar el cambio climático. Entre la subasta se encontraba una cena con ambos en Nueva York. Quien también estuvo en el lugar fue el actor Billy Zane, pareja de "Rose" en la cinta, que compartió una foto en Instagram. "La pandilla está de nuevo junta. Solo que esta vez estamos salvando los icebergs". Gangs back together. Now we're saving icebergs. Go figure.. @katewinsletofficial @leonardodicaprio @leonardodicapriofdnUna publicación compartida de Billy Zane (@billyzane) el 26 de Jul de 2017 a la(s) 1:12 PDT

Ministro de Medio Ambiente reiteró compromiso para que nuevo relleno en Til Til cumpla con la normativa

Ministro de Medio Ambiente reiteró compromiso para que nuevo relleno en Til Til cumpla con la normativa

27/07/2017 9:34:00Marcelo Mena sostuvo que "este proyecto tiene un estándar del siglo XXI, lo que tenemos que hacer es revisar los olores del proyecto actual".El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, reiteró su compromiso para que el nuevo relleno sanitario en Til Til cumpla con la normativa. "Este proyecto tiene un estándar del siglo XXI, lo que tenemos que hacer es revisar los olores del proyecto actual (...) Mi compromiso fue instruir a la Superintendencia para que eso esté cumpliendo con toda la normativa y garantizar que estos olores no ocurran", dijo a radio Concierto. Para el secretario de Estado, "estas soluciones son necesarias porque generamos una gran cantidad de residuos. Tenemos que garantizar que esos no causen riesgos a las personas. Eso no quita el echo de que a mí me haga ruido este tema de iniquidad territorial, por eso me he comprometido a revisar los permisos y decidir en contexto social qué vamos a hacer con los residuos". Mena recalcó que "si no existen rellenos, éstos terminan al lado del camino y eso daña a las personas. Yo tengo preocupación de lo que se vive en la zona. Mi compromiso con el alcalde es revisar las fiscalizaciones y abordar los problemas que hay".

Ex director de Extranjería: "No estoy dispuesto a ser utilizado por la oposición ni tampoco a ser el punching ball del Gobierno"

Ex director de Extranjería:

27/07/2017 9:08:00Rodrigo Sandoval sostuvo que la gran discusión no es su renuncia, sino "qué relación quiere tener Chile con la migración". A su juicio, "el sistema chileno termina condenando a los extranjeros a convertirse en una permanente carga social".El ex director de Extranjería, Rodrigo Sandoval, se refirió a su renuncia, tras varios retrasos que ha tenido la presentación por parte del Gobierno del proyecto que regula el ingreso y la situación de los migrantes en Chile. "No estoy dispuesto a ser utilizado por la oposición ni tampoco a ser el punching ball del Gobierno, aquí no me importa personalizar ni tener conflictos con nadie", dijo a radio Cooperativa. El renunciado funcionario sostuvo que "nosotros necesitamos tomar definiciones a nivel nacional sobre esto y esas definiciones de fondo los países las adoptan a través de las leyes, y por lo tanto, la gran discusión que tenemos que tener no es si el director de Extranjería se va o no, si está enojado o no, si lo tomaron en cuenta o no, la discusión de fondo es qué relación quiere tener Chile con la migración". Sandoval sostuvo que "en Chile no existen políticas multidisciplinarias que permitan integrar la migración, cada uno dentro de su sector trata de hacer lo que puede y eso es por que existe un déficit institucional eso produce roce o vacío. El problema es de fondo. Uno avanza en acceso a derechos y no existen herramientas para que esa personas puedan aportar con su trabajo. El sistema de Chile termina condenando a los extranjeros a ser una permanente carga social para el Estado".

Burgos aseguró que la postulación de Ricardo Rincón al Congreso sería "un golpe duro"

Burgos aseguró que la postulación de Ricardo Rincón al Congreso sería

27/07/2017 8:21:00Dijo compartir la decisión del partido que impide llevar a candidatos que estén vinculados a situaciones de violencia intrafamiliar. Jorge Burgos se refirió a la situación del diputado Ricardo Rincón, quien podría ser ratificado como candidato, pese a la resolución de la Democracia Cristiana que impide llevar a candidatos que estén vinculados a situaciones de violencia intrafamiliar. "Eso es algo que está zanjado. Yo comparto la decisión genérica de que las personas que hayan incurrido en esas situaciones no pueden ser candidatos", dijo a Tele13 Radio. "Sería malo para el partido y la candidatura que se revisara esa decisión. Si se realiza es una mala noticia", agregó. Para el coordinador político de la campaña de Carolina Goic, "la tarea de perfilar una candidatura de centro sigue siendo una tarea importante para ahora y el futuro y hay que seguir adelante. Es un golpe duro (si se decide otra cosa respecto a Rincón), pero la tarea es tan importante que hay que pensar en el país", manifestó.

Fiscalía pedirá entre tres y cinco años de cárcel para Natalia Compagnon

Fiscalía pedirá entre tres y cinco años de cárcel para Natalia Compagnon

27/07/2017 7:50:00Se trata de la pena máxima para el delito de declaración de impuestos falsas por el que es imputada la socia de Caval.La Fiscalía estudia pedir entre tres y cinco años de cárcel para Natalia Compagnon, imputada por el delito de declaración de impuestos falsas en el marco del Caso Caval. Según consignó La Tercera, se trata de la pena máxima, considerando además distintas atenuantes, como la irreprochable conducta anterior, con lo que se reduciría el rango de pena. El abogado de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Antonio Garafulic, dijo que "con los atenuantes podría moverse en un rango de entre 61 y 541 días, considerando la irreprochable conducta anterior, reparación del mal causado, ya que pagamos $187 millones por los $118 que se nos imputaban". "También hay que considerar la colaboración sustancial en la investigación", agregó. El Ministerio Público trabaja en la acusación que presentará en contra de Compagnon y otros seis formalizados en el caso dentro de los 10 días que establece la ley, luego que el fiscal Sergio Moya solicitara el cierre de la investigación, que se inició hace dos años. Los otros imputados son el socio de la empresa, Mauricio Valero, formalizado por eventual soborno y declaración maliciosa de impuestos; el síndico Herman Chadwick por posibles ventajas indebidas del síndico y declaración y omisión tributaria; el operador político Juan Díaz, quien habría gestionado la compra de terrenos de Caval en Machalí, acusado de obtener ventajas indebidas de síndico, soborno y facilitación de facturas falsas; Cynthia Ross, Jorge Silva Menares y Marisol Navarrete fueron formalizados por eventual cohecho. Los siete irían a juicio oral, que se realizaría entre noviembre y diciembre de este año.

Gran congestión en La Pirámide tras volcamiento de camioneta

Gran congestión en La Pirámide tras volcamiento de camioneta

27/07/2017 7:43:25El conductor del vehículo resultó ilesoEl volcamiento de una camioneta en el sector de La Pirámide genera gran congestión en el lugar. La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) recomendó a los automovilistas preferir el Túnel San Cristóbal para dirigirse hacia el oriente. Ojo!!!! Camioneta volcó en A. Vesp. al oriente, hacia el final de subida La Pirámide. Congestión alta. Preferible usar Túnel San Cristóbal.— UOCT_RM (@UOCT_RM) 27 de julio de 2017 El conductor resultó ileso y contó que "venía como a 60-70 km/h y en la pista rápida una persona venía lento, entonces agarré la curva y adelanté. La camioneta yo sé que está con un problema de embrague entonces quizá todo eso influyó, la velocidad, el adelantar y el desperfecto mecánico". "Estoy bien, gracias a Dios". Bienos días @Chororois y @oskar30 con #LaDuchaTelefono, esta la embarrada en la vespucio norte por accidente en la piramide haca el oriente. pic.twitter.com/XxQeA9Fri5— Valentina Sepulveda (@Vanny1577) 27 de julio de 2017

Una "crema" de ADN aparece como una futura alternativa para protegerse del sol

Una

27/07/2017 7:30:00Investigadores desarrollaron películas muy delgadas y ópticamente transparentes de ADN, las que sometieron a luz ultravioleta y descubrieron que cuanto mayor era la exposición, mejor absorbía los rayos.Una nueva alternativa para protegerse del sol puede ser un revestimiento hecho de ADN que proporciona a la piel una mejor defensa frente de los rayos ultravioletas y que es más eficaz cuanto mayor es la exposición, según un estudio de las universidades de Binghamton y Nueva York. Al tomar el sol hay que proteger la piel pues los rayos UV pueden causar daños y además pueden dañar el ADN, pero un grupo de expertos decidieron dar la vuelta a ese razonamiento para probar cuál sería el resultado si la piel estuviera protegida por una capa de ADN, explicó en un comunicado la Universidad de Binghamtom. El ingeniero biomédico Guy German y su equipo desarrollaron películas muy delgadas y ópticamente transparentes de ADN, que sometieron a luz ultravioleta y descubrieron que cuanto mayor era la exposición mejor absorbía los rayos, indica el estudio. Si esa película de ADN se usara como si fuera una crema solar "cuando más tiempo estuvieras en la playa al sol, sería un mejor protector" y además mantiene la piel hidratada, explicó German. Además, las películas de ADN son higroscópicas, lo que significa que la piel pude almacenar y retener mucho más agua, al retrasar su evaporación, por lo que mantiene los tejidos hidratados durante largos periodos. Los expertos también probaron si este material podría ser útil para cubrir heridas de manera que se pueda ver el proceso de curación sin levantar el apósito, la proteja del daño solar y de los ambientes húmedos. German indicó que "no solo creemos que puede tener aplicaciones como protector solar e hidratante, sino que al ser ópticamente transparente, proteger la herida de los daños del sol y mantener la piel hidratada, sino que tiene potencial para usarlo para cubrir lesiones un medios extremos".

Denuncian una nueva detención de un chileno en las protestas en Venezuela

Denuncian una nueva detención de un chileno en las protestas en Venezuela

27/07/2017 0:14:25Se trata de Erick José Hormazabal Lagos, de 20 años, quien fue arrestado en el estado de Lara. Su familia afirmó que no tiene información sobre su paradero.En medio de las intensas protestas convocadas por la oposición venezolana, se presentó una nueva denuncia por la detención de un ciudadano chileno en aquel país. Se trata de Erick José Hormazabal Lagos, de 20 años, quien fue arrestado en el estado de Lara mientras estaba en las manifestaciones contra la Asamblea Constituyente que pretende llevar a cabo el gobierno de Nicolás Maduro. Alexander, hermano del detenido, señaló a 24 Horas.cl que son hijos de padres chilenos nacidos en Venezuela. "Estaba en una manifestación en la organización donde vivimos e hicieron unas barricadas, pero llegó personal del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) con una retroexcavadora, botaron la barricada e ingresaron. La mayoría alcanzó a esconderse menos mi hermano y otra persona más", contó al medio. Hormazabal expresó que la familia está preocupada, ya que no tiene antecedentes sobre el paradero del joven arrestado. "Lo primero que tenemos que saber es dónde está. Mi familia allá se comunicará con organizaciones de detenidos conseguir una audiencia", agregó. El diputado y miembro de la Comisión de Defensa y Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, solicitó la intervención de Cancillería por esta detención. Ante nueva detención de chileno en Venezuela he solicitado intervencion de cancilleria para tomar acciones.— Jorge Tarud (@JorgeTarud) 27 de julio de 2017 La semana pasada, las autoridades gubernamentales venezolanas detuvieron a la nacional Marcela Paz Gabler, quien estuvo presa tres días y sin comunicación con su familia, luego de intentar abogar por unos manifestantes que estaban siendo golpeados en Isla Margarita.

Johnny Herrera y posible paro: "Deben tomarse medidas definitivas contra los dirigentes"

Johnny Herrera y posible paro:

26/07/2017 17:05:36El arquero y capitán de Universidad de Chile habló de la crisis que vive el fútbol nacional debido a los problemas por los que atraviesan Naval, Independiente de Cauquenes y Barnechea. El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, comentó este miércoles la posibilidad de una paralización de actividades en el balompié profesional, organizada por el Sifup, debido a las problemas por los que atraviesan Naval, Independiente de Cauquenes y Barnechea. El elenco de Talcahuano y el cuadro del Maule fueron inhabilitados por la ANFP de jugar en Segunda División Profesional, al no pagar la garantía solicitada a plazo, mientras que los 'huaicocheros' no podrán hacer efectivo su ascenso a la Primera B por problemas económicos. Ante esto, el golero del actual campeón del balompié nacional deslizó en el CDA una crítica a los dirigentes de los cuadros que presentan inconvenientes para disputar los próximos desafíos en el balompié profesional. "Obviamente por parte de los futbolistas siempre habrá solidaridad para los compañeros. Pero me pregunto qué pasa con los 40 equipos que sí cumplen las reglas. Por culpa de tres equipos con dirigentes irresponsables, que teniendo tiempo no pudieron cumplir con lo que se les había pedido; siempre terminan siendo los más perjudicados los futbolistas", expresó el meta. "Son dirigentes que vienen incurriendo en lo mismo, por lo que creo que deben tomarse medidas definitivas, y que se les desvincule y que los equipos pasen a licitación. Cómo no habrá alguien que quiera ponerse con 30 palos para Naval, por ejemplo", agregó. Para finalizar, el nacido en Angol espera que todo "se llegue a buen puerto, está difícil porque no es fácil irse a paro por cualquier problema que surge y si bien es cierto que solidarizamos con los compañeros, no podemos castigar a los equipos que sí cumplen".

Denuncian una nueva detención de un chileno en las protestas en Venezuela

Denuncian una nueva detención de un chileno en las protestas en Venezuela

27/07/2017 0:14:25Se trata de Erick José Hormazabal Lagos, de 20 años, quien fue arrestado en el estado de Lara. Su familia afirmó que no tiene información sobre su paradero.En medio de las intensas protestas convocadas por la oposición venezolana, se presentó una nueva denuncia por la detención de un ciudadano chileno en aquel país. Se trata de Erick José Hormazabal Lagos, de 20 años, quien fue arrestado en el estado de Lara mientras estaba en las manifestaciones contra la Asamblea Constituyente que pretende llevar a cabo el gobierno de Nicolás Maduro. Alexander, hermano del detenido, señaló a 24 Horas.cl que son hijos de padres chilenos nacidos en Venezuela. "Estaba en una manifestación en la organización donde vivimos e hicieron unas barricadas, pero llegó personal del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) con una retroexcavadora, botaron la barricada e ingresaron. La mayoría alcanzó a esconderse menos mi hermano y otra persona más", contó al medio. Hormazabal expresó que la familia está preocupada, ya que no tiene antecedentes sobre el paradero del joven arrestado. "Lo primero que tenemos que saber es dónde está. Mi familia allá se comunicará con organizaciones de detenidos conseguir una audiencia", agregó. El diputado y miembro de la Comisión de Defensa y Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, solicitó la intervención de Cancillería por esta detención. Ante nueva detención de chileno en Venezuela he solicitado intervencion de cancilleria para tomar acciones.— Jorge Tarud (@JorgeTarud) 27 de julio de 2017 La semana pasada, las autoridades gubernamentales venezolanas detuvieron a la nacional Marcela Paz Gabler, quien estuvo presa tres días y sin comunicación con su familia, luego de intentar abogar por unos manifestantes que estaban siendo golpeados en Isla Margarita.

Denuncian una nueva detención de un chileno en las protestas en Venezuela

Denuncian una nueva detención de un chileno en las protestas en Venezuela

27/07/2017 0:14:25Se trata de Erick José Hormazabal Lagos, de 20 años, quien fue arrestado en el estado de Lara. Su familia afirmó que no tiene información sobre su paradero.En medio de las intensas protestas convocadas por la oposición venezolana, se presentó una nueva denuncia por la detención de un ciudadano chileno en aquel país. Se trata de Erick José Hormazabal Lagos, de 20 años, quien fue arrestado en el estado de Lara mientras estaba en las manifestaciones contra la Asamblea Constituyente que pretende llevar a cabo el gobierno de Nicolás Maduro. Alexander, hermano del detenido, señaló a 24 Horas.cl que son hijos de padres chilenos nacidos en Venezuela. "Estaba en una manifestación en la organización donde vivimos e hicieron unas barricadas, pero llegó personal del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) con una retroexcavadora, botaron la barricada e ingresaron. La mayoría alcanzó a esconderse menos mi hermano y otra persona más", contó al medio. Hormazabal expresó que la familia está preocupada, ya que no tiene antecedentes sobre el paradero del joven arrestado. "Lo primero que tenemos que saber es dónde está. Mi familia allá se comunicará con organizaciones de detenidos conseguir una audiencia", agregó. El diputado y miembro de la Comisión de Defensa y Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, solicitó la intervención de Cancillería por esta detención. Ante nueva detención de chileno en Venezuela he solicitado intervencion de cancilleria para tomar acciones.— Jorge Tarud (@JorgeTarud) 27 de julio de 2017 La semana pasada, las autoridades gubernamentales venezolanas detuvieron a la nacional Marcela Paz Gabler, quien estuvo presa tres días y sin comunicación con su familia, luego de intentar abogar por unos manifestantes que estaban siendo golpeados en Isla Margarita.

[FOTOS] Revelaron imágenes del tercer capítulo de Game of Thrones

[FOTOS] Revelaron imágenes del tercer capítulo de Game of Thrones

26/07/2017 18:04:44HBO realizó un adelanto gráfico del nuevo episodio que se exhibirá este domingo a las 21 horas. Este domingo se exhibe a las 21 horas por HBO, el tercer capítulo de la septima y penúltima temporada de Game of Thrones. Desde la estación adelantaron imágenes del episodio, que por lo que se aprecia en las fotografías, estará marcado por la reunión entre Jon Snow y Daenerys Targaryen en Dragonstone.

Jefe del Departamento de Extranjería renunció por diferencias con la Ley de Migración

Jefe del Departamento de Extranjería renunció por diferencias con la Ley de Migración

26/07/2017 17:55:56Rodrigo Sandoval afirmó que no estaban las condiciones para seguir en su puesto. Será reemplazado por la abogada Gabriela Cabellos.El jefe del Departamento de Extranjería, Rodrigo Sandoval, presentó su renuncia debido a sus diferencias con el actual proyecto de Ley de Migraciones que se está trabajando. En conversación con radio Cooperativa, el militante DC afirmó que no está de acuerdo con la forma en que se está elaborando la iniciativa, encabezada por la repartición dependiente del Ministerio del Interior. "Hoy en día, las condiciones bajo las que pensaba desarrollar mi trabajo no se dan, por lo tanto lo que corresponde es que uno de un paso al costado para dejar que aquellos que sí cuentan con esas confianzas y con esos apoyos puedan llevar adelante su tarea", afirmó. Sandoval agregó que "entendí que tenía un determinado mandato que era crear condiciones para hacer viable una nueva ley de migraciones y un nuevo trato con las migraciones desde el Estado de Chile". El funcionario dejó su puesto el mismo día que la Presidenta Michelle Bachelet anunció la creación de una visa especial para niños y adolescentes migrantes. La jefatura del Departamento estará ahora a cargo de la abogada Gabriela Cabellos.

Denuncian una nueva detención de un chileno en las protestas en Venezuela

Denuncian una nueva detención de un chileno en las protestas en Venezuela

27/07/2017 0:14:25Se trata de Erick José Hormazabal Lagos, de 20 años, quien fue arrestado en el estado de Lara. Su familia afirmó que no tiene información sobre su paradero.En medio de las intensas protestas convocadas por la oposición venezolana, se presentó una nueva denuncia por la detención de un ciudadano chileno en aquel país. Se trata de Erick José Hormazabal Lagos, de 20 años, quien fue arrestado en el estado de Lara mientras estaba en las manifestaciones contra la Asamblea Constituyente que pretende llevar a cabo el gobierno de Nicolás Maduro. Alexander, hermano del detenido, señaló a 24 Horas.cl que son hijos de padres chilenos nacidos en Venezuela. "Estaba en una manifestación en la organización donde vivimos e hicieron unas barricadas, pero llegó personal del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) con una retroexcavadora, botaron la barricada e ingresaron. La mayoría alcanzó a esconderse menos mi hermano y otra persona más", contó al medio. Hormazabal expresó que la familia está preocupada, ya que no tiene antecedentes sobre el paradero del joven arrestado. "Lo primero que tenemos que saber es dónde está. Mi familia allá se comunicará con organizaciones de detenidos conseguir una audiencia", agregó. El diputado y miembro de la Comisión de Defensa y Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, solicitó la intervención de Cancillería por esta detención. Ante nueva detención de chileno en Venezuela he solicitado intervencion de cancilleria para tomar acciones.— Jorge Tarud (@JorgeTarud) 27 de julio de 2017 La semana pasada, las autoridades gubernamentales venezolanas detuvieron a la nacional Marcela Paz Gabler, quien estuvo presa tres días y sin comunicación con su familia, luego de intentar abogar por unos manifestantes que estaban siendo golpeados en Isla Margarita.

Denuncian una nueva detención de un chileno en las protestas en Venezuela

Denuncian una nueva detención de un chileno en las protestas en Venezuela

27/07/2017 0:14:25Se trata de Erick José Hormazabal Lagos, de 20 años, quien fue arrestado en el estado de Lara. Su familia afirmó que no tiene información sobre su paradero.En medio de las intensas protestas convocadas por la oposición venezolana, se presentó una nueva denuncia por la detención de un ciudadano chileno en aquel país. Se trata de Erick José Hormazabal Lagos, de 20 años, quien fue arrestado en el estado de Lara mientras estaba en las manifestaciones contra la Asamblea Constituyente que pretende llevar a cabo el gobierno de Nicolás Maduro. Alexander, hermano del detenido, señaló a 24 Horas.cl que son hijos de padres chilenos nacidos en Venezuela. "Estaba en una manifestación en la organización donde vivimos e hicieron unas barricadas, pero llegó personal del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) con una retroexcavadora, botaron la barricada e ingresaron. La mayoría alcanzó a esconderse menos mi hermano y otra persona más", contó al medio. Hormazabal expresó que la familia está preocupada, ya que no tiene antecedentes sobre el paradero del joven arrestado. "Lo primero que tenemos que saber es dónde está. Mi familia allá se comunicará con organizaciones de detenidos conseguir una audiencia", agregó. El diputado y miembro de la Comisión de Defensa y Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, solicitó la intervención de Cancillería por esta detención. Ante nueva detención de chileno en Venezuela he solicitado intervencion de cancilleria para tomar acciones.— Jorge Tarud (@JorgeTarud) 27 de julio de 2017 La semana pasada, las autoridades gubernamentales venezolanas detuvieron a la nacional Marcela Paz Gabler, quien estuvo presa tres días y sin comunicación con su familia, luego de intentar abogar por unos manifestantes que estaban siendo golpeados en Isla Margarita.

Rihanna se reunió con Presidente de Francia tras la invitación que ella le hizo por Twitter

Rihanna se reunió con Presidente de Francia tras la invitación que ella le hizo por Twitter

26/07/2017 20:00:08La cantante lo invitó a contribuir con su fondo para la educación en los países subdesarrollados, de los cuales es embajadora: Global Partnership for Education y Global Citizen.El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop lo invitara a contribuir con su fondo para la educación en países subdesarrollados a través de un mensaje en Twitter. Committed with @GlblCtzn, @ClaraLionelFdn and @rihanna to #FundEducation. 264M children are out of school : let's take up this challenge! pic.twitter.com/tzvo5EBIPl— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 26 de julio de 2017 Rihanna fue recibida el miércoles por la primera dama Brigitte Macron en los escalones de la residencia presidencial oficial en París previo a su encuentro con el mandatario, que duró más de una hora. "Acabo de tener la reunión más increíble con el presidente y la primera dama", dijo Rihanna después a periodistas en el patio del Elíseo. "Fueron increíblemente acogedores con nosotros". La popular cantante nacida en Barbados, nombrada Humanitaria del Año 2017 por la Universidad de Harvard, dijo que las conversaciones "se enfocaron en el tema de la educación desde un aspecto global". No reveló si Macron se comprometió con su fondo, pero dijo que quedó "muy inspirada e impresionada" con su liderazgo. Los Macron conocieron a Rihanna en su papel de directora y fundadora de la fundación benéfica Clara Lionel, una organización sin ánimo de lucro que financia programas educativos y de salud para comunidades pobres alrededor del mundo. La intérprete de 29 años es también una embajadora de Global Partnership for Education y Global Citizen, dos fondos humanitarios con los que su fundación se ha asociado en una iniciativa de varios años para la educación, notablemente en áreas de conflicto y crisis. "Vamos a hacer un anuncio muy grande este próximo septiembre", dijo Rihanna sin dar detalles. Y agregó: "Vamos a hacer aún más trabajos en octubre en África". Macron no posó con su esposa y Rihanna para los fotógrafos. Ni el presidente ni su oficina hicieron comentarios sobre la reunión. El mes pasado, Rihanna, que tiene más de 75 millones de seguidores en Twitter, tuiteó al nuevo presidente francés: "bonjour EmmanuelMacron, ¿se comprometería Francia a #FinanciarEducación?". A principios de esta semana, Macron recibió al superastro y activista Bono en el Palacio del Elíseo para hablar sobre la pobreza y la educación de niñas y mujeres en África.

Bancos Security, Bice e Internacional demandaron a BancoEstado ante el TDLC

Bancos Security, Bice e Internacional demandaron a BancoEstado ante el TDLC

26/07/2017 19:52:33Las entidades apuntaron contra la institución estatal por presuntamente abusar de posición dominante en el cobro por transferencias electrónicas.Los bancos Security, Bice e Internacional presentaron una demanda contra BancoEstado ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), donde apuntan a la institución estatal de presuntamente abusar de posición dominante en el cobro por transferencias electrónicas. Según lo informado por Emol, el recurso de las entidades señala que "BancoEstado, abusando de su posición dominante en la recepción de transferencias electrónicas bancarias, cobra precios discriminatorios por ese servicio, sin que exista fundamento ni razonabilidad económica para ello". Los demandantes afirmaron que la estatal cobra hasta tres veces más que otros bancos como Banco de Chile, Santander y BCI por realizar dicha operación sin justificación. "BancoEstado discrimina porque puede hacerlo, gracias a que tiene posición dominante en el mercado de la recepción de transferencias electrónicas, en el cual detenta un 61% de participación. Incluso más, aun cuando BancoEstado no tuviera una alta participación de mercado, su conducta sería igualmente anticompetitiva, porque tratándose de industrias de red -como lo es la de las transferencias electrónicas- basta con no tener acceso a un actor medianamente relevante para perjudicar al que opera en esa red", explicó el texto. Los tres bancos demandantes pidieron que se imponga una millonaria multa de US$26 millones a BancoEstado por infringir la libre competencia mediante actos de carácter arbitrario y discriminatorio.

Un muerto al inicio de huelga que exige a Maduro suspender la Constituyente

Un muerto al inicio de huelga que exige a Maduro suspender la Constituyente

26/07/2017 21:37:52 La víctima, un hombre de 30 años, falleció en el occidental estado Mérida y elevó a 101 los muertos que hasta ahora ha dejado la ola de protestas opositoras.Enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad dejaron al menos un muerto y 50 detenidos en la primera jornada de la huelga general de 48 horas convocada contra de la Asamblea Constituyente que impulsa el Gobierno de Venezuela. La víctima, un hombre de 30 años, falleció en el occidental estado Mérida y elevó a 101 los muertos que hasta ahora ha dejado la ola de protestas opositoras que sacude a la nación caribeña desde hace tres meses. El alcalde de Mérida, Carlos García, achacó a agentes policiales la muerte de quien identificó como Rafael Vergara, víctima "de la represión de los órganos de la dictadura", escribió en Twitter, sin especificar si fue tiroteado como reportaron vecinos de la zona. El alcalde merideño denunció poco antes de la muerte que los mismos vecinos de esa y otras dos zonas del estado eran "asediados y reprimidos por órganos del Estado y grupos del gobierno" del presidente, Nicolás Maduro. Los choques violentos también alcanzaron a otras ciudades venezolanas, por lo general desencadenados por el empeño policial de despejar vías cortadas por ciudadanos que levantaron barricadas. La oposición dijo que la huelga fue secundada en un 92 %, lo que fue descartado por Maduro. El llamado a paro "ha sido derrotado" por la "clase obrera" que ha obtenido "una victoria total hoy frente al intento de una huelga indefinida", dijo durante un acto con sus simpatizantes transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión. "El pueblo no le paró al paro, la gente salió a las calles a trabajar, a vivir, a hacer, a construir. Mientras ellos quieren parar, el pueblo quiere paz", añadió. Para la oposición, en cambio, el paro fue un éxito. "En total obtuvimos un 92 % de participación en todo el territorio nacional", dijo en nombre de la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el diputado Freddy Guevara. Según el diputado, la huelga general tuvo el mayor índice de cumplimiento en el sector de transportes, seguido del petrolero, el comercial y el sector público, con porcentajes mínimos superiores al 80 %. Con los al menos 50 detenidos de hoy, la organización de defensa de los derechos humanos Foro Penal contabiliza más de 4.500 arrestos desde que comenzó en abril la actual ola de protestas. La oposición aspira con esta protestas parar la elección este domingo de Constituyente, que a su juicio abriría las puertas a la consolidación de "la dictadura" de Maduro. Los oficialistas impulsan este proceso -que la oposición intenta impedir con más acciones de desobediencia civil- para "fortalecer la revolución" y apuntalar el "Estado comunal". El inicio de la huelga coincidió con la penúltima jornada de campaña electoral para la elección de la Constituyente, que asimismo mantiene actos y celebraciones oficialistas en todo el país. La protesta opositora se mantendrá este jueves y coincidirá con el último acto de campaña del chavismo, para el cual Maduro pidió a sus partidarios de todo el país viajar hasta Caracas y ser parte de lo que llamó será "la mamá de los cierres de campaña constituyente". Los venezolanos están convocados por Maduro a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Constituyente rechazada también por varias naciones e instancias internacionales. Una exigencia de que se suspenda la elección del domingo provino hoy de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que emitió una declaración conjunta suscrita por trece países y el secretario general de la instancia continental, Luis Almagro. El proceso de la Constituyente "implicaría el desmantelamiento definitivo de la institucionalidad democrática", alertó. Adicionalmente, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció hoy una nueva ronda de sanciones que afectan a altos cargos del Gobierno e instancias castrenses, y advirtió de que habrá más castigos si la convocatoria a Constituyente sigue adelante. Maduro condecoró a los sancionados, entre ellos Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente y exvicepresidente de Venezuela, y Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). El Tesoro también sancionó al ministro del Interior, Néstor Reverol; al comandante del Ejército, Jesús Suárez, y a los jefes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Pérez y Sergio Rivero, respectivamente. Los sancionados verán congelada cualquier propiedad que puedan tener en EE.UU. y tendrán prohibido hacer transacciones con estadounidenses o personas bajo la jurisdicción de este país.

Francisca Merino recordó el "semipololeo" que tuvo con Felipe Braun

Francisca Merino recordó el

26/07/2017 22:37:33La panelista de "Bienvenidos" habló de la relación que tuvo con el actor de TVN en su época de estudiante de teatro. "No se portó muy bien. Fue infiel conmigo", señaló.La actriz y panelista de "Bienvenidos", Francisca Merino, desempolvó un antiguo romance de su época estudiantil, que la vinculó con su colega Felipe Braun. Durante un juego en el matinal de Canal 13, la ex integrante de SQP afirmó que hace muchos años tuvo un "semipololeo" con el protagonista de la teleserie "La Colombiana" de TVN. "Estaba en primero de la escuela de teatro. Él en tercero. Anduvimos tres o cuatro meses", contó. Merino también afirmó que de aquella época no tiene muy buenos recuerdos. "Para mí no fue un pololeo. No quiero darle el grado de pololeo porque la verdad es que no se portó muy bien. Fue infiel conmigo. Él volvió con su polola y me dejó", señaló. A pesar de esto, la actriz afirmó que actualmente le tiene "muchísimo cariño" a Braun y que las cosas entre ambos quedaron bien.

La radio está de luto: falleció Martín Chávez, locutor de "La Bailona" de Minería

La radio está de luto: falleció Martín Chávez, locutor de

27/07/2017 0:33:14El comunicador, hijo del relator deportivo Ricardo Chavez, estuvo a cargo del programa de trasnoche de la desaparecida emisora entre 1994 y 1998. Cuantos crecimos con este programa, Genio del trasnoche Q.E.P.D Martín Chávez #LaBailona@sesnaola@nacholira@RoloHahn@juliostarkpic.twitter.com/J6aWbsjyNw— Alejandro Alegria (@alegriagonzaa) 27 de julio de 2017 La radiofonía nacional está de luto, luego que este miércoles se confirmara el fallecimiento de Martín Chávez, recordado por haber sido el locutor del programa "La Bailona" de Radio Minería. El locutor, que era hijo del relator deportivo y productor de radio Cooperativa, Ricardo Chávez, estuvo a cargo del espacio de trasnoche entre 1994 y 1998, un año antes que la emisora desapareciera del dial. Según lo informado por Cooperativa, el velatorio de Chávez se realizará el jueves en la Iglesia de los Santos Ángeles Custodios, ubicada en la calle Obispo Pérez de Espinoza de Providencia. En tanto, su funeral se realizará este viernes 28 de julio en el Cementerio Metropolitano de Lo Espejo. En Twitter, varios periodistas y comunicadores expresaron su dolor con la partida del recordado locutor. Triste por el fallecimiento de Martín Chávez, gran profesional de la radiofonía. Un abrazo cariñoso a su padre, mi querido Ricardo Chávez— Sebastián Esnaola S. (@sesnaola) 27 de julio de 2017Una pena para la radiofonia, el fallecimiento del locutor Martín Chávez. Fuerza a mi compañero @RivialmaHasta siempre Martín.— Tío Lucho Hernández (@TioLuchoficial) 27 de julio de 2017En mis inicios tuve el honor de compartir micrófono contigo en La Bailona de Radio Mineria. Buen viaje querido Martín Chavez. Aun en schock.— Roberto Saa (@roberto_saa) 27 de julio de 2017Se fue mi gran inspiración radial. Martin Chávez. Lo que hago lo hago como él. Y se lo dije una vez. Una gran pena. Adiós ídolo. #LaBailona??— Jorge Lira Tomicíc (@jlirat) 27 de julio de 2017Triste e impactado por la partida de quién fuera un gran comunicador QEPD Martín Chavez.Sinceras condolencias, a Don Ricardo en particular.— Juan Ignacio Abarca (@nacho_abarca) 27 de julio de 2017

Denuncian una nueva detención de un chileno en las protestas en Venezuela

Denuncian una nueva detención de un chileno en las protestas en Venezuela

27/07/2017 0:14:25Se trata de Erick José Hormazabal Lagos, de 20 años, quien fue arrestado en el estado de Lara. Su familia afirmó que no tiene información sobre su paradero.En medio de las intensas protestas convocadas por la oposición venezolana, se presentó una nueva denuncia por la detención de un ciudadano chileno en aquel país. Se trata de Erick José Hormazabal Lagos, de 20 años, quien fue arrestado en el estado de Lara mientras estaba en las manifestaciones contra la Asamblea Constituyente que pretende llevar a cabo el gobierno de Nicolás Maduro. Alexander, hermano del detenido, señaló a 24 Horas.cl que son hijos de padres chilenos nacidos en Venezuela. "Estaba en una manifestación en la organización donde vivimos e hicieron unas barricadas, pero llegó personal del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) con una retroexcavadora, botaron la barricada e ingresaron. La mayoría alcanzó a esconderse menos mi hermano y otra persona más", contó al medio. Hormazabal expresó que la familia está preocupada, ya que no tiene antecedentes sobre el paradero del joven arrestado. "Lo primero que tenemos que saber es dónde está. Mi familia allá se comunicará con organizaciones de detenidos conseguir una audiencia", agregó. El diputado y miembro de la Comisión de Defensa y Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, solicitó la intervención de Cancillería por esta detención. Ante nueva detención de chileno en Venezuela he solicitado intervencion de cancilleria para tomar acciones.— Jorge Tarud (@JorgeTarud) 27 de julio de 2017 La semana pasada, las autoridades gubernamentales venezolanas detuvieron a la nacional Marcela Paz Gabler, quien estuvo presa tres días y sin comunicación con su familia, luego de intentar abogar por unos manifestantes que estaban siendo golpeados en Isla Margarita.

Murió Germán Becker Ureta, el histórico organizador de los espectáculos de los Clásicos Universitarios

Murió Germán Becker Ureta, el histórico organizador de los espectáculos de los Clásicos Universitarios

26/07/2017 23:35:56El director artístico de teatro y cine estuvo a cargo de los recordados shows previos a los partidos de la UC y la U en las décadas de 1950 y 1960.A los 90 años murió el escritor y director artístico Germán Becker Ureta, reconocido por haber sido el organizador principal de los espectáculos previos a los Clásicos Universitarios entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile. El gestor cultural, realizador de cine y televisión, y exdirector artístico del Teatro de Ensayo de la UC, fue recordado por Cruzados SADP, que en su página web oficial informó del deceso. "Becker, Socio 506 del Club, como el muy bien recordaba, organizó 25 inolvidables montajes de las previas de los clásicos universitarios de los años 50 y 60. Además fundó la Orden de los Cruzados Caballeros, para preservar la historia del Club en el tiempo. En reconocimiento a toda esta labor, desde 2009 el Palco Oficial del Estadio San Carlos de Apoquindo lleva su nombre", señaló la nota. El director también escribió cinco libros, donde entre varios temas, hablaba de sus múltiples anécdotas con los partidos de fútbol que enfrentaban a las universidades en las décadas de 1950 y 1960.

Detuvieron a hombre que golpeó a su pareja embarazada para provocarle un aborto

Detuvieron a hombre que golpeó a su pareja embarazada para provocarle un aborto

26/07/2017 23:19:53El individuo estaba prófugo desde el año pasado y tenía antecedentes por amenazas y porte de armas de fuego. Mañana pasará a control de detención.Carabineros de la sección prófugos de la Dirección de Investigación Criminal detuvo hoy a José Miguel Peralta, de 24 años, quien estaba prófugo luego de ser acusado de golpear a su pareja y provocarle un aborto. El hecho se registró el año pasado en la comuna de La Cisterna, cuando el individuo agredió a la mujer con el fin de que ella perdiera al bebé que esperaba. La víctima finalmente perdió el embarazo, el que alcanzaba las 7 semanas. La capitan Giselle Rifo, de la Dirección de Investigación Criminal, señaló que el indivudo "se mantuvo escondido en casas de familiares y amigos" y "tenía detenciones por amenazas y porte de armas de fuego". Peralta, que estuvo 290 días al margen de la ley, quedó a disposición de la justica y pasará mañana a control de detención.