jueves, 21 de septiembre de 2017

Actriz de la teleserie "Teresa" perdió familiares en el terremoto de México

Actriz de la teleserie

21/09/2017 22:54:29Fernanda Castillo buscó a su prima y al esposo de ésta luego del sismo 7,1 Richter. Sus cuerpos fueron encontrados en un edificio derrumbado.El trágico terremoto 7,1 Richter en México golpeó directamente a la actriz de teleseries azteca Fernanda Castillo, quien perdió a dos de sus familiares por el derrumbe de un edificio. La artista, quien apareció en producciones como "Teresa", "El señor de los cielos" y "La fea más bella", entre otros, lanzó un mensaje buscando a su prima Florencia Lombardi Castillo y Martín, el esposo de ésta, quienes vivían en una de las estructuras que colapsaron en el área de La Condesa, en la Ciudad de México. Si alguien tiene alguna info de #FlorenciaLorandiCastillo o #MartínVelezTenorio q estaban en la calle de Edimburgo sus familias los buscamos— Fernanda Castillo (@FernandaCGA) 20 de septiembre de 2017 Horas después, Pablo Castillo, hermano de la actriz, reportó el fallecimiento de la pareya, cuyos cuerpos fueron encontrados entre los escombros. "Me duele en el alma, siempre los voy a tener en mi corazón. Mis hermanos y cómplices. Se fueron juntos y juntos estarán por siempre", escribió en Instagram. Pese al golpe directo por la partida de sus familiares, Castillo ha evitado referirse al tema y en las redes sociales se ha concentrado en campañas para fomentar la ayuda al resto de los daminificados.

Kim Jong-un advirtió a Trump de que pagará muy caro por sus amenazas

Kim Jong-un advirtió a Trump de que pagará muy caro por sus amenazas

21/09/2017 22:24:00El líder norcoreano respondió al "excéntrico" discurso del presidente estadounidense ante la ONU, donde afirmó que podría destruir totalmente al régimen de Pyongyang.El líder norcoreano Kim Jong-un advirtió al presidente de EEUU, Donald Trump, de que pagará muy caro por su "excéntrico" discurso ante la ONU, en el que amenazó con destruir totalmente Corea del Norte, informaron hoy los medios estatales de Pyongyang. "Estoy pensando ahora en qué respuesta estaría esperando cuando (Trump) permitió que esas excéntricas palabras salieran de su boca", dijo Kim, según recoge en un comunicado en inglés la agencia de noticias norcoreana KCNA. En este sentido, el líder norcoreano añadió que "ahora que Trump me insultó a mí y a mi país ante los ojos del mundo, consideramos una repuesta al más alto nivel", que estará "más allá de sus expectativas". "Definitivamente domesticaré con fuego al viejo chocho estadounidense mentalmente desquiciado", añadió Kim. En su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el pasado martes, el presidente estadounidense advirtió de que si Washington es forzada a defenderse a sí mismo o a sus aliados no le quedará "más opción que destruir totalmente Corea del Norte". Las continuas pruebas armamentísticas del régimen de Pyongyang, que le han deparado ya dos nuevos paquetes de sanciones de la ONU solo en 2017, y el tono beligerante de Trump han elevado enormemente la tensión en la península coreana en el último año. La crisis con Corea del Norte ha sido uno de los asuntos más candentes este año en la Asamblea General de la ONU, donde se espera que el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, hable este sábado. A su llegada a Nueva York la madrugada del miércoles, Ri dijo en declaraciones a varios medios que las amenazas del presidente Trump suenan como "los ladridos de un perro".

Guillier criticó a Piñera: "Es el pasado y representa lo peor de Chile"

Guillier criticó a Piñera:

21/09/2017 21:45:21El candidato oficialista participó de un banderazo con sus adherentes en Plaza Italia, donde cuestionó duramente al abanderado de Chile Vamos. "Quiere seguir ganando más a costa de todos los chilenos", afirmó.El candidato presidencial oficialista Alejandro Guillier lanzó duras críticas en contra del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien según él representa "el pasado" y "lo peor de Chile". En un banderazo realizado ante cerca de 2 mil adherentes en la Plaza Italia, el postulante PR-PS-PPD-PC-IC-MAS afirmó que el ex Mandatario "no sólo es más de lo mismo, sino que quiere seguir ganando más a costa de todos los chilenos. No más plata a las AFP, así que vaya vendiendo las acciones. No más plata a las Isapres, que violentan los derechos de las mujeres y las discriminan. Se acabó la discriminación a las mujeres". "También se va a acabar la discriminación en la educación, que para nosotros es un derecho y no una mercancía", dijo Guillier, afirmando que con un eventual gobierno opositor se podrían terminar los beneficios sociales otorgados durante la actual administración. "Díganle al señor Piñera que no va a poder echar atrás la gratuidad ni los avances de nadie. Chile no está para volver atrás. No va a ser gobernable un Presidente que pretende usurparle a los chilenos los pocos logros y beneficios que hoy día tienen", aseguró el abanderado de centroizquierda. "Por lo tanto se equivocó una vez más porque el pasado es él y además representa lo peor de Chile", señaló el senador. El banderazo en respaldo al candidato se realizó en otros puntos del país, y fue parte de las primeras actividades luego que comenzara el período oficial de campaña electoral.

River clasificó a la semifinal de Copa Libertadores con humillante goleada 8-0 a Wilstermann

River clasificó a la semifinal de Copa Libertadores con humillante goleada 8-0 a Wilstermann

21/09/2017 21:22:58El cuadro argentino aplastó a los bolivianos, que tuvieron al chileno Raúl Olivares en el arco, en un duelo jugado en el Monumental de Buenos Aires.Cinco goles de Ignacio Scocco, remontada, goleada escandalosa, boleto a las semifinales de la Copa Libertadores y un Monumental vibrando de pasión fue lo que dejó hoy la paliza de River Plate por 8-0 a un Jorge Wilstermann boliviano que nunca apareció en la cancha. River Plate se medirá en las semifinales con el mejor de la serie entre los también argentinos Lanús y San Lorenzo. En la ida San Lorenzo se impuso por 2-0. El equipo boliviano que dirige el peruano Roberto Mosquera, y que tiene al chileno Raúl Olivares como arquero, venía confiado y creyendo en la clasificación tras el triunfo por 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final que se disputó el pasado jueves en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, situado a 2.558 metros de altitud. Pero no fue así. El pánico escénico, la confianza en el resultado del primer partido y la fuerza y confianza con las que River Plate salió a la cancha de juego fueron la combinación perfecta para que el Millo se sacara la decepción de la derrota inicial y aplastara a los bolivianos. El rosario de goles tuvo dos tiempos de 4 goles cada uno en los que los de Marcelo Gallardo anotaron cada que se decidieron y los bolivianos vieron jugar impávidos. Los goles de Ignacio Scocco salieron en los minutos 8, 13, 19, 46 y 57. Un doblete aportó Enzo Pérez en los minutos 35 y 57, y un tanto de Ignacio Fernández en el 52 marcaron la escandalosa goleada propinada a los bolivianos.

Sernac emitió alerta por falla en más de 2.000 vehículos Chevrolet y Jeep

Sernac emitió alerta por falla en más de 2.000 vehículos Chevrolet y Jeep

21/09/2017 21:10:40El organismo afirmó que el modelo Spin (comercializado entre noviembre de 2016 y agosto de 2017) y el Cherokee (2014-2015) tienen problemas que podrían afectar a los consumidores.El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta por fallas en más de 2.000 modelos de vehículos Chevrolet Spin y Jeep Cherokee, los que fueron vendidos en Chile durante los últimos años. En el caso de Spin, se tratan de las unidades comercializadas entre noviembre de 2016 y agosto de 2017, las que tiene un defecto provocado por entrada de agua al compartimento del motor, a través de la grilla localizada debajo del parabrisas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. "La entrada o acumulación de agua dentro de la caja de fusibles puede generar un cortocircuito eléctrico con posibilidades de accionamiento involuntario del motor de partida del vehículo, lo que podría generar un sobrecalentamiento derivado de los sucesivos intentos de partida, pudiéndose provocar un incendio en el compartimento interno del motor. Adicionalmente, en vehículos equipados con transmisión manual, estando enganchado, el vehículo podría moverse de manera involuntaria", señaló el servicio. En el caso del Cherokee, se trata de los modelos comercializados en Chile entre 2014 y 2015, los que tienen un defecto en la palanca de cambio electrónico de la transmisión, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. En el primer caso se reportó un incidente ocurrido en Brasil, mientras que en el segundo no se han observado problemas en nuestro país. Quien haya comprado alguno de estos modelos en los años de comercialización señalandos, deberán verificar con la propia marca si su vehículo está afectado.

Tribunal de Disciplina archivó la denuncia contra Jorge Valdivia

Tribunal de Disciplina archivó la denuncia contra Jorge Valdivia

21/09/2017 20:14:59La instancia desestimó la acusación del Comité de Árbitros de la ANFP en contra del volante de Colo Colo. Con esto solo cumpliría su sanción por acumulación de tarjetas amarillas.El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió archivar la denuncia del Comité de Árbitros en contra del volante de Colo Colo Jorge Valdivia, esto luego de criticar al juez Eduardo Gamboa. La Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que encabeza Exequiel Segal, consideró que no existían méritos para que el "Mago" recibiera una sanción mayor a la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, la que debería cumplir. Valdivia quedará fuera del próximo duelo ante San Luis de Quillota, pero podrá volver para el clásico ante Universidad Católica. El jugador, que durante la tarde presentó sus descargos ante el tribunal, publicó un tuit con emojis para expresar su felicidad ante la determinación de la ANFP. ??????— Jorge Valdivia (@el_mago_oficial) 21 de septiembre de 2017

Metro mostrará los cambios de color en el servicio expreso de líneas 2 y 5

Metro mostrará los cambios de color en el servicio expreso de líneas 2 y 5

21/09/2017 19:48:00Mañana la empresa dará a conocer las modificaciones que desde el 25 de septiembre serán parte de la red. Mañana Metro de Santiago dará a conocer los cambios de color en cinco estaciones de las Líneas 2 y 5 debido a su ruta de Servicio Expreso. A unos días del debut de la nueva Línea 6, la empresa informó que los ajustes de harán a contar del 25 de septiembre. La ruta expresa es la detención alternada de los trenes en las estaciones y funciona desde las 6:00 y 09:00 horas; y entre las 18:00 y 21:00 horas. A partir del 25 de septiembre haremos los siguientes cambios para mejorar la Ruta Expresa ¡Dale una mirada! ?????? pic.twitter.com/msa3GxVjVL— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 13 de septiembre de 2017

Cifra de muertos por terremoto de México se elevó a 273

Cifra de muertos por terremoto de México se elevó a 273

21/09/2017 19:35:50No se descarta que el número de víctimas fatales siga aumentando. La Secretaría de Gobernación informa que la cifra de muertos en el país por el terremoto 7,1° Richter del pasado 19 de septiembre aumentó a 273. Hasta el momento se reportan 137 fallecidos en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca. Asimismo, se enfatizó que continúan los trabajos de búsqueda y rescate, y que la maquinaria solo se está utilizando en labores de limpieza y no en estructuras colapsadas. El presidente Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje desde Puebla, estado al centro del país donde se registró el epicentro del sismo. Explicó que en Chiapas y Oaxaca se realiza un censo para cuantificar los daños por otro temblor que también cimbró al país el pasado 7 de septiembre y que ahora los esfuerzos por detectar nuevas afectaciones está por comenzar. Agregó que también iniciarán labores de limpieza y remoción de escombros en viviendas dañadas. En el caso de la Ciudad de México, aseguró, trabajan en coordinación con el jefe de gobierno para apoyar a la población, y dijo que se estima que en diez de los 38 edificios derrumbados aún podría haber sobrevivientes.

[VIDEO] Mane Swett se lució cantando una versión de "Todos los días" junto a Pedropiedra

[VIDEO] Mane Swett se lució cantando una versión de

21/09/2017 18:43:50La actriz mostró su faceta como cantante junto al artista nacional, en una de las promociones de la nueva teleserie "Wena Profe" de TVN.La actriz María Elena Swett se lució como cantante al interpretar una psicodélica versión del tema "Todos los días" junto al artista nacional Pedropiedra. Mane mostró esta nueva faceta como parte de "Weno el cover", una de las iniciativas de TVN para promover su nueva apuesta vespertina "Wena Profe" que debuta este lunes 25 de septiembre a las 20:00. La actriz estaba muy nerviosa. Confesó que no le era fácil cantar y que ensayó mucho la letra. Tras dos días de ensayo, dos días más de grabación, los consejos de Pedropiedra y de Sergio Ruíz de Gamboa, su coach vocal, Mane consiguió una interpretación que sorprende. En el resultado final, además podemos verla bailando en una psicodélica coreografía junto a Pedropiedra. En la producción, Swett interpretará a Bárbara Fernández, la profesora de matemáticas y nueva directora del colegio Bristol School, donde se desarrollará la historia.

Betsy Camino aparecerá en los capítulos finales de "La Colombiana"

Betsy Camino aparecerá en los capítulos finales de

21/09/2017 17:56:08La modelo y polola de Julio César Rodríguez interpretará a una inmigrante que llega al barrio Yungay, y que confundirá a uno de los personajes.La modelo y bailarina cubana Betsy Camino será parte de los últimos capítulos de "La Colombiana", la teleserie vespertina de TVN. La actual polola del animador Julio César Rodríguez interpretará a Geraldine, una inmigrante del barrio Yungay que llegará a coquetearle al artista callejero Manuel (Diego Ruíz), uno de los roles más simpáticos y queridos de la ficción. Geraldine justo cuando su relación con Celeste (Emilia Noguera) está en peligro. Esto porque Felipe (Santiago Tupper) está confundiendo a Celeste instaurando dudas de la fidelidad y el amor de Manuel. En la emisión de ayer, la historia que protagonizan Eli Minotta, María José Illanes y Felipe Braun tuvo un triste y emocionante capítulo ya que la separación entre Ángela y Pedro parece no tener vuelta atrás. Tras las amenazas de Trini, Ángela buscando proteger a Julito, le inventó a Pedro con que está embarazada, pero de su ex. Esta noticia dejó a Pedro completamente destrozado. Ella le confirmó que el supuesto hijo es de Raúl, que volverá con él y se regresará a Colombia. El capítulo fue ampliamente comentado en las redes sociales bajo la etiqueta #AngelaMiente en Twitter. En su recta final "La Colombiana" mantiene el segundo lugar de sintonía. Entre el 1 y el 20 de septiembre promedia un rating de 8.7 puntos, mientras que CHV le sigue con 8.0 puntos y Canal 13 con 7.7 unidades. En el mismo horario, Mega promedia 15.1 puntos.

Betsy Camino aparecerá en los capítulos finales de "La Colombiana"

Betsy Camino aparecerá en los capítulos finales de

21/09/2017 17:56:08La modelo y polola de Julio César Rodríguez interpretará a una inmigrante que llega al barrio Yungay, y que confundirá a uno de los personajes.La modelo y bailarina cubana Betsy Camino será parte de los últimos capítulos de "La Colombiana", la teleserie vespertina de TVN. La actual polola del animador Julio César Rodríguez interpretará a Geraldine, una inmigrante del barrio Yungay que llegará a coquetearle al artista callejero Manuel (Diego Ruíz), uno de los roles más simpáticos y queridos de la ficción. Geraldine justo cuando su relación con Celeste (Emilia Noguera) está en peligro. Esto porque Felipe (Santiago Tupper) está confundiendo a Celeste instaurando dudas de la fidelidad y el amor de Manuel. En la emisión de ayer, la historia que protagonizan Eli Minotta, María José Illanes y Felipe Braun tuvo un triste y emocionante capítulo ya que la separación entre Ángela y Pedro parece no tener vuelta atrás. Tras las amenazas de Trini, Ángela buscando proteger a Julito, le inventó a Pedro con que está embarazada, pero de su ex. Esta noticia dejó a Pedro completamente destrozado. Ella le confirmó que el supuesto hijo es de Raúl, que volverá con él y se regresará a Colombia. El capítulo fue ampliamente comentado en las redes sociales bajo la etiqueta #AngelaMiente en Twitter. En su recta final "La Colombiana" mantiene el segundo lugar de sintonía. Entre el 1 y el 20 de septiembre promedia un rating de 8.7 puntos, mientras que CHV le sigue con 8.0 puntos y Canal 13 con 7.7 unidades. En el mismo horario, Mega promedia 15.1 puntos.

Metrogas ha puesto a disposición de la SEC todos los antecedentes por explosión en Bellavista

Metrogas ha puesto a disposición de la SEC todos los antecedentes por explosión en Bellavista

21/09/2017 17:25:11La fuga de gas se habría originado en una tubería perteneciente a la empresa, luego que hiciera contacto con una línea subterránea eléctrica de Enel.Metrogas se refirió a la información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), organismo que indicó que la explosión que afectó a un edificio de Bellavista en la comuna de Recoleta se debió a una fuga en una tubería perteneciente a la empresa. Lee también: SEC indicó que explosión en edificio de Bellavista fue por una fuga en tubería de Metrogas. Mediante un comunicado, indicaron que la empresa ha puesto a disposición de la SEC y otras autoridades competentes todos los antecedentes correspondientes desde el primer momento. "El día del accidente, Metrogas dispuso de la presencia en el lugar de brigadas de emergencia, quienes detectaron una fuga de gas natural cercana al inmueble, la cual fue reparada el mismo día viernes 15", sostuvieron. Desde la compañía explicaron que el problema en la tubería sería una instalación eléctrica que habría causado un "arco eléctrico" en la red de distribución, lo que tiene relación con la información de la SEC, organismo que precisó que la perforación de la cañería de gas podría haberse producido luego que hiciera contacto con una línea subterránea de electricidad de la empresa Enel. Metrogas dijo que ese mismo viernes las brigadas de emergencia realizaron patrullajes preventivos durante toda la tarde, con el fin de garantizar el estado de la red de distribución de gas natural en el sector. Existe una investigación en curso por parte de los organismos competentes y así establecer eventuales responsabilidades.

Nicky Jam preocupado por el huracán María: no sabe nada de su familia en Puerto Rico

Nicky Jam preocupado por el huracán María: no sabe nada de su familia en Puerto Rico

21/09/2017 16:57:58El cantante afirmó que sus dos hijas, su papá y su abuela están en la isla, que fue azotada por el ciclón. "Si saben algo de mi familia, cuéntenme cómo están las cosas", señaló.Muy preocupado por la situación de Puerto Rico con el huracán María se mostró el cantante Nicky Jam, quien contó que gran parte de su familia está en la isla azotada por el potente ciclón. En un video subido a su cuenta de Instagram, el reggaetonero afirmó que sus dos hijas, su papá y su abuela están en el lugar, y aún no ha podido comunicarse con ellos. "Si saben algo de mi familia, cuéntenme cómo están las cosas (...) ellos viven cerca de la playa", contó. El artista también señaló que realizará un concierto para reconstruir la isla, que sufrió inundaciones y destrucción de miles de viviendas debidos a las fuertes lluvias y vientos. "Voy a trabajar con cualquier fundación, voy a llevar alimentos, voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que Puerto Rico se ponga de pie de nuevo", adelantó. Puerto RicoUna publicación compartida de NICKY JAM (@nickyjampr) el 21 de Sep de 2017 a la(s) 7:32 PDT

Mario Salas: "Ante Temuco es una final que tenemos que jugarla como tal"

Mario Salas:

21/09/2017 16:14:12El entrenador habló de lo importante que es conseguir los tres puntos con el fin de no perder las opciones al título del campeonato.El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, apuntó este jueves a la importancia de conseguir los tres puntos el fin de semana en la visita a Deportes Temuco, en el Estadio 'Germán Becker' por la fecha 7 del Transición, con el fin de no perder las opciones al título del campeonato. Por otro lado, el 'Comandante' reafirmó que no se le pasa por la cabeza renunciar al banco cruzado, debido a los fuertes cuestionamientos a su labor por parte de la hinchada, y que sólo tiene en menta trabajar duro para dar vuelta la situación. El elenco de la franja se medirá al 'Pije' en el noveno lugar con siete puntos, a nueve unidades del líder Unión Española. Por esto, Salas afirmó que se hace imperioso vencer al conjunto sureño si desean seguir con el sueño de obtener el título en diciembre. "Es una final que tenemos que jugarla como tal. Es un partido esencial. El margen de error es muy limitado, por no decir nulo. Tenemos que hacer todo lo posible para ganar los tres puntos. Vamos a ir a Temuco a ganar los tres puntos", expresó el técnico en rueda de prensa. Respecto al rival, el ex estratega de Huachipato indicó que "es un equipo interesante. Tienen una propuesta que a nosotros nos hace mucho daño. Los equipos de Giovagnoli nos han producido mucho malestar. Son equipos que son aplicados y muy centrados, con jugadores que ofensivamente se las arreglan para hacer goles con poco volumen. Será un partido muy complicado. Tenemos que tomar precauciones. Dependerá mucho de cómo nos paremos nosotros". En cuanto a la meta de aquí al término del año, Salas lo tiene claro. "El objetivo no va a cambiar nunca. Lógicamente que tenemos que intentar cumplir estas metas, pero hay que tratar de ser campeones, independiente de lo que pase con Temuco este fin de semana. Después seguiremos intentando ganar el siguiente partido", dijo. En cuanto a los rumores sobre una renuncia al banco cruzado, el otrora seleccionador Sub 20 fue claro en señalar que "no se me pasa por la cabeza. Tengo las cosas claras. Sé cómo dar vuelta las cosas para que salgan bien. A mí me gusta mucho esto. Es mi pasión. Dejar de trabajar en lo que me apasiona tiene que venir de otras personas, o por proyectos con mayor ambición". "Lo único que se me pasa por la cabeza es mejorar las cosas, ser más fuerte e inteligente. Tengo el sustento y compromiso de los jugadores. Ellos me demuestran todos los días su profesionalismo y compromiso, que me lleva a dejar en el mejor lugar a esta institución (…) no soy de rendirme y renunciar, mis jugadores lo mismo", complementó. En cuanto al desempeño de las incorporaciones para la segunda parte del año, Salas declaró que "estoy muy contento con los refuerzos. Han sido de mucha calidad. Algunos se han adaptado más rápido. Nos van a dar más alegrías que tristezas. Son muy confiables. Son jugadores que significan un aporte para nosotros. Esperamos que esto signifique que su rendimiento les permita estar en la titularidad".

Bachelet y levantamiento del secreto de la comisión Valech: "Es una petición que nos habían hecho organismos internacionales"

Bachelet y levantamiento del secreto de la comisión Valech:

21/09/2017 15:59:52La Mandataria se refirió al proyecto de ley al que el gobierno retiró la urgencia que había anunciado para la conmemoración del 11 de septiembre. La presidenta Michelle Bachelet abordó hoy desde Nueva York, el proyecto de ley de levantamiento del secreto de la Comisión Valech, al cual el gobierno otorgó discusión inmediata tras la ceremonia de conmemoración del 11 de septiembre, urgencia que retiró a petición de los parlamentarios. Tras participar en la Asamblea General de la ONU, la Presidenta se refirió a la medida, que ha generado polémica pues diversos personeros han sostenido que el secreto se debe mantener. "Es una petición que nos habían hecho organismos internacionales, enviados especiales de DD.HH. y el Instituto de DD.HH., en donde hay una transversalidad política, porque dicen que no es coherente con los principios internacionales" dijo la Mandataria según consignó Emol. Sobre el retiro de la urgencia tras haberla anunciado en la ceremonia de conmemoración del golpe de Estado, Bachelet dijo que "se nos ha pedido que se le disminuya la urgencia y se le va a bajar la urgencia. Eso no es un problema, pero estamos respondiendo a peticiones y recomendaciones que nos han hecho tanto comisiones internacionales como nuestro Instituto de DD.HH.".

Karen Doggenweiler llamó a parlamentarios que buscan la reelección a renunciar a sus sueldos

Karen Doggenweiler llamó a parlamentarios que buscan la reelección a renunciar a sus sueldos

21/09/2017 15:17:47La animadora congeló su participación y su salario en TVN hasta el 18 de diciembre. Descartó efectos del caso OAS en la campaña de su marido, Marco Enríquez-Ominami.La periodista de TVN, Karen Doggenweiler se sumó desde ayer a la campaña presidencial de su marido, Marco Enríquez-Ominami. Para ello congeló su trabajo y su sueldo en el canal estatal hasta el 18 de diciembre. Ayer en una actividad en Cerrillos, aseguró que ha trabajado "demasiado duro" en los 25 años que lleva en el canal y que así como ella renunció a su sueldo en este periodo, los parlamentarios que están haciendo campaña para la reelección debiesen hacer lo mismo. "Hay parlamentarios que están haciendo campaña con sueldo y que son candidatos hoy en día. Yo renuncié a mi sueldo y espero que el resto lo haga también", dijo a La Segunda. Consultada sobre si el caso OAS afectará la campaña de su marido, dijo que "son construcciones mediáticas de realidad" de algunos medios. Sobre la poca popularidad de ME-O en las encuestas, aseguró que "en Chile ya sabemos que quienes dirigen las grandes encuestadoras fueron empleados de Sebastián Piñera. Aparece como el hombre más honesto de Chile (...) con Marco se han equivocado siempre".

SEC indicó que explosión en edificio de Bellavista fue por una fuga en tubería de Metrogas

SEC indicó que explosión en edificio de Bellavista fue por una fuga en tubería de Metrogas

21/09/2017 14:30:00El organismo inició una investigación para ver si existen responsables y quiénes serían. En un comienzo se pensó que el origen estaba en un cilindro que estaba en el lugar.La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que la explosión del edificio en Bellavista, fue por una fuga que se originó en una tubería de propiedad de Metrogas. Lee también: [VIDEO] Falla en un cilindro habría provocado la explosión en edificio de Bellavista que dejó a una mujer grave. La empresa indicó que dado los elementos hallados en el lugar, la primera hipótesis radicó en una fuga de gas licuado desde un cilindro que se encontraba conectado a una pequeña estufa, con su manguera vencida. Pero a medida que avanzó la investigación, se pudo constatar la "existencia de una fuga de gas en la tubería de distribución de propiedad de la empresa Metrogas (...) la perforación de la cañería de gas habría sido tras el contacto de ésta con una línea subterránea de electricidad de la empresa Enel". Luis Ávila, superintendente del organismo, indicó que comenzaron una investigación para determinar las causas de la explosión y si existen responsables en este caso. En caso de existir faltas a la normativa, pueden haber multas de hasta 10.000 UTA ($5.600.000 millones) para los responsables. "Lo que debemos establecer ahora, es por qué se produjo el contacto entre esa tubería y la línea de energía eléctrica, lo que evidentemente no está permitido en la normativa, ya que puede provocar este tipo de situaciones lamentables", sostuvo.

Incautaron más de seis mil pastillas de éxtasis provenientes de Europa en aeropuerto de Santiago

Incautaron más de seis mil pastillas de éxtasis provenientes de Europa en aeropuerto de Santiago

21/09/2017 14:20:00Más de dos mil de ellas eran rosadas con el logo de Facebook y estaban al interior de un juguete para piscina. Las otras, estaban dentro de un aparato para el agua. En una fiscalización realizada en el área Postal del aeropuerto internacional de Santiago, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron 6.212 pastillas de MDMA o éxtasis en dos envíos diferentes que provenían desde Europa. Los fiscalizadores de la Unidad de Drogas de la Aduana Metropolitana ocuparon un escáner y tecnología Láser Trunarc para encontrar las miles de pastillas. En total, 2.121 eran color rosado y tenían el logo de Facebook. Estaban escondidas dentro del empaque de un juguete para piscina. Otras 4.091 pastillas verdes fueron encontradas en un aparato para el agua junto a 23 gramos de la misma droga sintética en polvo. El director de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz, indicó que la serie de hallazgos es gracias al refuerzo de controles, "para evitar que estupefacientes o cualquier tipo de producto ilícito pueda llegar a dañar la salud de las personas". Antes de Fiestas Patrias Aduana Metropolitana incautó envíos donde consiguieron drogas como hachís, LCD y NBOME. Siete sobres eran con destino a Santiago, la Región de Los Lagos y Valparaíso, los que contenían 58 pastillas de éxtasis, 53 estampillas de NBOME, 5 de LSD y 18 gramos de hachís. Los procedimientos se enmarcan en decomisos históricos que ha obtenido entre el 2015 y 2017, con 215.270 unidades de drogas sintéticas y más de 28 kilos de los mismos tipos de drogas (granulada o en polvo). Todas las drogas detectadas en el Aeropuerto de Santiago fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente y de la PDI.

Aduanas incautó libros infantiles que tenían cocaína en su interior

Aduanas incautó libros infantiles que tenían cocaína en su interior

21/09/2017 13:44:08El envío postal con destino a Europa y Oceanía contenía dos kilos 420 gramos de clorhidrato de cocaína en polvo.El Servicio Nacional de Aduanas fiscalizó envíos postales de seis libros que tenían motivos infantiles y descubrieron que al interior de sus tapas había clorhidrato de cocaína en polvo. En total, los funcionarios encontraron dos kilos 420 gramos de droga tras fiscalizar los paquetes en el Centro Tecnológico Postal (CTP) de Correos de Chile en Quilicura. La droga quedó en custodia del OS 7 de Carabineros. Patricio González, jefe del departamento de fiscalización de Drogas de la Subdirección de Fiscalización, comentó que la mercancía incautada estaba lista para salir del país con destino a Europa y Oceanía. "Sabiendo el rol de protección a nuestro comercio exterior, nuestro servicio trabaja constantemente en identificar perfiles de riesgo que pudieran atentar con nuestras operaciones de exportación, como es en este caso", agregó.

Trump promete más sanciones a Corea del Norte por armas nucleares

Trump promete más sanciones a Corea del Norte por armas nucleares

21/09/2017 13:25:07Esta semana el Presidente de Estados Unidos dio su primer discurso ante la ONU, donde dijo que "destruiría" el régimen si no detienen sus amenazas.El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos impondrá más sanciones a Corea del Norte debido a su acumulación de armas nucleares. Ante una pregunta este jueves, el mandatario estadounidense respondió que "impondremos más sanciones a Corea del Norte". Esta semana, Trump dijo en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que Estados Unidos no tendrá otra opción que "destruir totalmente" Norcorea si ésta sigue amenazándolo y amenazando a sus aliados asiáticos Corea del Sur y Japón. El tema probablemente surgirá en las reuniones previstas de Trump por separado con el presidente surcoreano Moon Jae-in y el primer ministro japonés Shinzo Abe en las próximas horas. Los tres gobernantes prevén almorzar juntos.

Piñera prometió avanzar en un transporte público 100% eléctrico para 2040

Piñera prometió avanzar en un transporte público 100% eléctrico para 2040

21/09/2017 13:02:12Del mismo modo, dijo que su objetivo es que a ese año la matriz energética del país sera completamente limpia y renovable.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, anunció que se comprometerá en avanzar para que el 100% del transporte público de 2040 sea eléctrico. El mismo compromiso adquirió asegurando que para ese mismo año el 100% de la matriz energética de Chile será limpia y renovable. Los anuncios los hizo en el marco de la entrega de los informes finales de los equipos programáticos de su comando, luego de que le consultaran sobre la intervención de la Presidenta Michelle Bachelet en la ONU. Piñera valoró las palabras de Bachelet en dirección de terminar con el uso de bolsas plásticas y afirmó que sus compromisos ambientales son parte de lo que "entendemos por calidad de vida, así entendemos la protección del medio ambiente, así entendemos las ciudades más limpias e inteligentes". ¡Más protección oceánica! Pdta @mbachelet presentará proyecto de ley que prohibirá las bolsas plásticas en ciudades costeras del país #UNGApic.twitter.com/M6yjqKB1qh— Min. Medio Ambiente (@MMAChile) 20 de septiembre de 2017

Ordenaron a la DGA entregar información sobre glaciares de la zona central por Ley de Transparencia

Ordenaron a la DGA entregar información sobre glaciares de la zona central por Ley de Transparencia

21/09/2017 12:20:04El organismo se había negado y la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de reclamación que habían interpuesto. La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de reclamación que fue presentado por la Dirección General de Aguas (DGA) contra el Consejo para la Trasparencia (CPLT), organismo que les pidió información sobre los glaciares de la zona central. En fallo unánime la cuarta sala del tribunal de alzada indicó que no existió un actuar "arbitrario" por parte del CPLT, al pedir información solicitada por ley de transparencia y le ordenó a la DGA entregar la información.. En primera instancia el fallo recalca: "El Consejo para la Transparencia fue creado para promover la transparencia de la función pública, fiscalizar el cumplimiento de las normas sobre transparencia y publicidad de la información de los órganos de la administración del Estado y garantizar el derecho de acceso a la información". En ese sentido, describe que existen causales de secreto o reserva donde se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, tales como: "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el interés nacional, en especial si se refieren a la salud pública o las relaciones internacionales y los intereses económicos o comerciales del país (...) o afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido, particularmente". No obstante, el fallo determinó que la DGA carecía de la debida legitimación activa para interponer el reclamo. "Los órganos de la Administración del Estado no tendrán derecho a reclamar ante la Corte de apelaciones de la resolución del Consejo que otorgue el acceso a la información que hubieren denegado (...) cabe agregar que la información solicitada es pública, de conformidad con lo dispuesto en los artículos, descarta cualquier ilegalidad en la decisión que por esta vía se objeta, y que obliga, por esta razón, al rechazo del represente recurso de reclamación", concluye.

Mediante la Cruz Roja de Chile podrás ayudar a los damnificados por el terremoto de México

Mediante la Cruz Roja de Chile podrás ayudar a los damnificados por el terremoto de México

21/09/2017 11:40:00Se habilitó una cuenta corriente en el Banco Itaú número 0210005140. Hasta el momento se ha informado que la cifra de fallecidos supera los 200.Tras el terremoto que afectó el pasado martes a México, el embajador de dicho país en Chile, Rubén Beltrán, agradeció las muestras de apoyo e informó que se puede apoyar a las víctimas mediante una donación económica. "Hemos coordinado con la Cruz Roja de Chile, que se ha acercado desde el primer minuto aquí, que se ha habilitado una cuenta en el Banco Itaú", comentó. Los fondos reunidos serán destinados directamente a la Cruz Roja mexicana en la campaña "Chile y México unidos por el dolor". La cuenta habilitada es a nombre de la Cruz Roja de Chile, en el Banco Itaú, cuenta corriente número 0210005140, rut 70.512.100-1. Correo: Finanzas@cruzroja.cl. Asimismo, también el embajador informó que se enviarán una tropa de "Los Topos" para labores de rescate, especialistas en localizar y rescatar personas. El terremoto de 7,1° Richter ha cobrado la vida de al menos unas 230 personas.

Paulina Nin reveló detalles de su quiebre con Petaccia: "Me aburrí de escuchar '¿por qué no me das pega?'"

Paulina Nin reveló detalles de su quiebre con Petaccia:

21/09/2017 11:34:00La ex animadora del Festival de Viña dio a conocer detalles del fin de esa relación y, de una fuerte discusión que tuvo con Antonio Vodanovic en el programa "El Cubo" de Chilevisión que se exhibe hoy. El ex animadora de TV y del Festival de Viña del Mar, Paulina Nin de Cardona, será la invitada esta noche al programa "El Cubo" de Chilevisión, donde según adelantó La Cuarta, reveló detalles de su paso por el certamen de la canción y narró los motivos por los que terminó su relación con Giancarlo Petaccia. Sobre ese último punto, Nin de Cardona dijo que el quiebre con el animador se produjo porque "me agotó, se cansó, me aburrí". "Me aburri de escuchar '¿por qué no me das pega?''¿por qué no me dan la oportunidad de animar?', '¿por qué no?', '¿por qué no?' Y me aburrió", dijo la ex conductora de TV. De acuerdo con la publicación, Nin de Cardona reveló también una fuerte pelea que tuvo con el ex animador del Festival de Viña, Antonio Vodanovic, hace 24 años, por una descoordinación en el escenario.

Robaron joyas a la embajadora de Turquía en Chile

Robaron joyas a la embajadora de Turquía en Chile

21/09/2017 10:44:00Las alhajas estaban al interior de una caja en el clóset y están avaluadas en unos $20 millones. Un millonario robo afectó a la embajadora de Turquía en Chile, Naciye Gökçen Kaya. Esta mañana la representante diplomática notó que en su clóset faltaba una caja donde guardaba las alhajas, por lo que realizó la denuncia. La Fiscalía instruyó que el OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros investigaran el ilícito, por lo que realizan las pericias en la casa ubicada en Camino El Colibrí, sector de Lo Curro. Las joyas están avaluadas en $20 millones.

Ministro Mena: "Con esta agenda medioambiental Chile puede alcanzar niveles insospechados de crecimiento"

Ministro Mena:

21/09/2017 9:31:00El secretario de Estado afirmó que "no enfrentar los problemas ambientales es frenar nuestro desarrollo".El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, destacó que con la agenda medioambiental "Chile puede alcanzar niveles insospechados de crecimiento". "Tenemos una Jefa de Estado que entiende el desarrollo sustentable. Tenemos que tener en cuenta que en buena hora se enfrentan los problemas ambientales y es necesario, porque si no significa que estamos frenando el desarrollo", dijo a radio ADN. El secretario de Estado resaltó la idea de eliminar las bolsas plásticas en la costa del país, anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet en la ONU. "Nosotros iniciamos esto porque la justificación ambiental tiene que ver con que la ONU Ambiente dice que llegan 8 millones de plástico y la gran mayoría es de la ciudades costeras. Es bueno para iniciar un trabajo que ya se inició en 60 municipios. Si no desacoplamos el plástico, vamos a tener más plástico que peces en el futuro". A su juicio, esto debería ser replicado en todos los países. "No hay ningún país que haya hecho un esfuerzo más masivo (en Latinoámerica). Con este ejemplo, otros países van a poder motivarse con medidas similares", dijo.

Ministro Mena: "Con esta agenda medioambiental Chile puede alcanzar niveles insospechados de crecimiento"

Ministro Mena:

21/09/2017 9:31:00El secretario de Estado afirmó que "no enfrentar los problemas ambientales es frenar nuestro desarrollo".El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, destacó que con la agenda medioambiental "Chile puede alcanzar niveles insospechados de crecimiento". "Tenemos una Jefa de Estado que entiende el desarrollo sustentable. Tenemos que tener en cuenta que en buena hora se enfrentan los problemas ambientales y es necesario, porque si no significa que estamos frenando el desarrollo", dijo a radio ADN. El secretario de Estado resaltó la idea de eliminar las bolsas plásticas en la costa del país, anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet en la ONU. "Nosotros iniciamos esto porque la justificación ambiental tiene que ver con que la ONU Ambiente dice que llegan 8 millones de plástico y la gran mayoría es de la ciudades costeras. Es bueno para iniciar un trabajo que ya se inició en 60 municipios. Si no desacoplamos el plástico, vamos a tener más plástico que peces en el futuro". A su juicio, esto debería ser replicado en todos los países. "No hay ningún país que haya hecho un esfuerzo más masivo (en Latinoámerica). Con este ejemplo, otros países van a poder motivarse con medidas similares", dijo.

Joven que rompió cruz de la Gratitud Nacional deberá pagar $ 2,6 millones

Joven que rompió cruz de la Gratitud Nacional deberá pagar $ 2,6 millones

21/09/2017 9:14:13Hombre de 19 años fue condenado por daño a un monumento nacional y ultraje a un objeto de culto. De acuerdo con información de La Tercera, ayer concluyó el caso del aatque a la iglesia de la Gratitud Nacional durante una marcha estudiantil en 2016, con una doble condena contra Bairon Pilquinao. El joven de 19 años fue condenado por daño a un monumento nacional y además por ultraje a un objeto de culto, debido al destrozo de la cruz del templo. Ello implicó una sentencia total de 600 días de presidio remitido y una multa de 56 unidades tributarias mensuales ($ 2,6 millones). Debido a su irreprochable conducta anterior Pilquinao cumplirá la pena bajo libertad vigilada, en tanto que el monto de la multa podrá pagarlo en 12 cuotas mensuales.

Guardias de empresa del ?nuevo robo del siglo? declararon por 4 horas y seguro podría no cubrir el asalto

Guardias de empresa del

21/09/2017 8:50:59La investigación apunta a encontrar a las personas que abordaron al guardia que abandonó su puesto para ir a comprar. Las alarmas no se activaron y la compañía podría no ser compensada por la aseguradora. Luego del millonario asalto sufrido la madrugada del martes por la empresa Esertval, denominado el "nuevo robo del siglo", desde donde se sustrajeron $ 15.800 millones, se produjeron momentos clave para la investigación. Dos de los guardias presentes al momento del asalto, declararon ante el OS-9 de Carabineros por cerca de 4 horas cada uno, en calidad de víctimas, informó El Mercurio, en tanto la investigación continua enfocada a encontrar a las personas que utilizaron como rehén a un vigilante que salió a comprar. En tanto, según la publicación, también se conoció que la compañía de valores -que fue multada por el OS-10 de Carabineros por no cumplir con los protocolos-, corre el riesgo de que los seguros no cubran el episodio, pues su alarma de seguridad no se activó.

Beatriz Sánchez emplazó al Gobierno y al fiscal nacional a pronunciarse sobre la huelga de hambre de comuneros mapuche

Beatriz Sánchez emplazó al Gobierno y al fiscal nacional a pronunciarse sobre la huelga de hambre de comuneros mapuche

21/09/2017 8:42:24"No puede ser que sea una persona que esté más de un año con prisión preventiva, no pueda optar a una salida alternativa mientras espera cuándo es el juicio", dijo la candidata presidencial.La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a la huelga de hambre de cuatro comuneros mapuche, imputados por el delito de incendio terrorista tras el ataque a un templo en Padre Las Casas, en 2016. "No podemos iniciar una campaña sin poner una atención sobre lo que pasa en La Araucanía. Me pregunto si podemos quedarnos de brazos cruzados. Ellos no están diciendo que los dejen en libertad, ellos quieren un juicio justo, lo que aplica a la ley antiterrorista que se les aplicó", dijo a Tele13 Radio. La periodista comentó que "tengo reparos a catalogar de terrorista delitos que ocurren en Chile; la ley ha sido muy cuestionada por instituciones internacionales, es una ley muy antigua y muy amplia. En este caso tiene que revisarse, no puede ser que una persona que esté más de un año con prisión preventiva, no pueda optar a una salida alternativa mientras espera cuándo es el juicio. Creo que hoy el Ejecutivo y el fiscal nacional deben pronunciarse sobre el caso".

Eduardo Artés protagonizó tenso momento en "Aquí está Chile": "Corea del Norte es una democracia popular"

Eduardo Artés protagonizó tenso momento en

21/09/2017 0:17:17El candidato presidencial de Unión Patriótica estuvo en el foro de CHV y CNN Chile, donde se enfrentó con el periodista Daniel Matamala por su postura ante el régimen de Kim Jong-un.Eduardo Artés, candidato presidencial del partido Unión Patriótica, protagonizó un tenso momento durante su participación en el foro televisivo "Aquí está Chile" de Chilevisión y CNN Chile. En la parte final del espacio, el abanderado respondió por su apoyo público al régimen de Corea del Norte. Para ello recibió una pregunta de Ramiro Lavín, quien por dos años vivió en el país liderado por Kim Jong-un. "¿Corea (del Norte) un país pobre? Para nada (...) es un país que tiene satélites propios dando vueltas, que tiene un desarrollo nuclear importante. Entonces tiene un desarrollo científico bastante importante", dijo el candidato, quien agregó que pese a esto "no copiaría nada de Corea del Norte, porque esto es Chile". Ante el rechazo a la respuesta, Artés afirmó que "no caería en el juego", ya que vio al chileno hablando sobre la nación asiática en varios programas. Después llegó el turno del periodista Daniel Matamala, quien le consultó por el carácter de "dinastía" que tendría el sistema de gobierno vigente hace 69 años en Norcorea. "Ahí no hay una dinastía, porque lo cargos han sido electos dentro del partido y dentro del propio poder popular. Es una democracia popular". El comunicador de CNN Chile luego le entregó algunas declaraciones de organizaciones como Amnistía Internacional sobre el país, donde se señalaba la poca libertad de expresión y la imposibilidad de organizar una oposición política. Artes respondió a los cuestionamientos afirmando que el sistema norcoreano es libre, mientras que Matamala le decía que todo lo había obtenido por medios oficiales del régimen. "¡Es lo mismo que hace CNN!. Si estamos aquí es porque nosotros abrimos nuestro espacio", afirmó el abanderado, que visiblemente molesto le pidió "respeto" al periodista por su calidad de candidato presidencial. Eduardo Artés: "No copiaría nada de Corea del Norte, porque esto es Chile" #AquíEstáChilepic.twitter.com/WxcJhfTeM9— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "Corea del Norte es una democracia popular" #AquíEstáChilepic.twitter.com/mLqSw68y1r— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "Amnistía Internacional no es una fuente confiable" #AquíEstáChilepic.twitter.com/RpuGHDlkxd— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "En Corea del Norte no hay oposición porque no hay conceptos opositores" #AquíEstáChilepic.twitter.com/CVR4n8ym7r— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017

Brasileño Sandro Ricci arbitrará Chile vs. Ecuador

Brasileño Sandro Ricci arbitrará Chile vs. Ecuador

20/09/2017 16:41:56El juez dirigió anteriormente a Chile en el polémico encuentro contra Uruguay en la Copa América de 2015 y frente a Argentina en marzo, cuando Messi fue sancionado por sus insultos al juez asistente. El árbitro brasileño Sandro Ricci será el encargado de impartir justicia en el compromiso entre las selecciones de Chile y Ecuador, el jueves 5 de octubre en el Estadio Monumental, duelo clave para la 'Roja' en su objetivo de alcanzar un boleto para el Mundial de Rusia 2018. El juez central de la brega en Pedrero, por la decimoséptima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo, estará secundado por los asistentes Emerson de Carvalho y Marcelo van Gasse. El cuarto árbitro será Wagner Magalhaes. Ricci ha sido participe de hechos polémicos en los últimos duelos en los que ha dirigido al 'Equipo de Todos'. En la Copa América 2015 observó la comentada acción entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani en el Chile-Uruguay, mientras que en el pleito clasificatorio entre Argentina y Chile, en Buenos Aires, Lionel Messi insultó a un árbitro asistente. Otros tres duelos de la fecha 17 del camino hacia Rusia serán dirigidos por árbitros brasileños. Ricardo Marques estará en el Colombia-Paraguay, Wilton Sampaio en el Argentina-Perú y Anderson Daronco en el Venezuela-Uruguay. Árbitros para la decimoséptima fecha de las Clasificatorias (5 de octubre).- Chile vs. Ecuador: Sandro Ricci (BRA)Colombia vs. Paraguay: Ricardo Marques (BRA)Argentina vs. Perú: Wilton Sampaio (BRA)Venezuela vs. Uruguay: Anderson Daronco (BRA)Bolivia vs. Brasil: Fernando Rapallini (ARG)

Eduardo Artés protagonizó tenso momento en "Aquí está Chile": "Corea del Norte es una democracia popular"

Eduardo Artés protagonizó tenso momento en

21/09/2017 0:17:17El candidato presidencial de Unión Patriótica estuvo en el foro de CHV y CNN Chile, donde se enfrentó con el periodista Daniel Matamala por su postura ante el régimen de Kim Jong-un.Eduardo Artés, candidato presidencial del partido Unión Patriótica, protagonizó un tenso momento durante su participación en el foro televisivo "Aquí está Chile" de Chilevisión y CNN Chile. En la parte final del espacio, el abanderado respondió por su apoyo público al régimen de Corea del Norte. Para ello recibió una pregunta de Ramiro Lavín, quien por dos años vivió en el país liderado por Kim Jong-un. "¿Corea (del Norte) un país pobre? Para nada (...) es un país que tiene satélites propios dando vueltas, que tiene un desarrollo nuclear importante. Entonces tiene un desarrollo científico bastante importante", dijo el candidato, quien agregó que pese a esto "no copiaría nada de Corea del Norte, porque esto es Chile". Ante el rechazo a la respuesta, Artés afirmó que "no caería en el juego", ya que vio al chileno hablando sobre la nación asiática en varios programas. Después llegó el turno del periodista Daniel Matamala, quien le consultó por el carácter de "dinastía" que tendría el sistema de gobierno vigente hace 69 años en Norcorea. "Ahí no hay una dinastía, porque lo cargos han sido electos dentro del partido y dentro del propio poder popular. Es una democracia popular". El comunicador de CNN Chile luego le entregó algunas declaraciones de organizaciones como Amnistía Internacional sobre el país, donde se señalaba la poca libertad de expresión y la imposibilidad de organizar una oposición política. Artes respondió a los cuestionamientos afirmando que el sistema norcoreano es libre, mientras que Matamala le decía que todo lo había obtenido por medios oficiales del régimen. "¡Es lo mismo que hace CNN!. Si estamos aquí es porque nosotros abrimos nuestro espacio", afirmó el abanderado, que visiblemente molesto le pidió "respeto" al periodista por su calidad de candidato presidencial. Eduardo Artés: "No copiaría nada de Corea del Norte, porque esto es Chile" #AquíEstáChilepic.twitter.com/WxcJhfTeM9— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "Corea del Norte es una democracia popular" #AquíEstáChilepic.twitter.com/mLqSw68y1r— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "Amnistía Internacional no es una fuente confiable" #AquíEstáChilepic.twitter.com/RpuGHDlkxd— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "En Corea del Norte no hay oposición porque no hay conceptos opositores" #AquíEstáChilepic.twitter.com/CVR4n8ym7r— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017

Eduardo Artés protagonizó tenso momento en "Aquí está Chile": "Corea del Norte es una democracia popular"

Eduardo Artés protagonizó tenso momento en

21/09/2017 0:17:17El candidato presidencial de Unión Patriótica estuvo en el foro de CHV y CNN Chile, donde se enfrentó con el periodista Daniel Matamala por su postura ante el régimen de Kim Jong-un.Eduardo Artés, candidato presidencial del partido Unión Patriótica, protagonizó un tenso momento durante su participación en el foro televisivo "Aquí está Chile" de Chilevisión y CNN Chile. En la parte final del espacio, el abanderado respondió por su apoyo público al régimen de Corea del Norte. Para ello recibió una pregunta de Ramiro Lavín, quien por dos años vivió en el país liderado por Kim Jong-un. "¿Corea (del Norte) un país pobre? Para nada (...) es un país que tiene satélites propios dando vueltas, que tiene un desarrollo nuclear importante. Entonces tiene un desarrollo científico bastante importante", dijo el candidato, quien agregó que pese a esto "no copiaría nada de Corea del Norte, porque esto es Chile". Ante el rechazo a la respuesta, Artés afirmó que "no caería en el juego", ya que vio al chileno hablando sobre la nación asiática en varios programas. Después llegó el turno del periodista Daniel Matamala, quien le consultó por el carácter de "dinastía" que tendría el sistema de gobierno vigente hace 69 años en Norcorea. "Ahí no hay una dinastía, porque lo cargos han sido electos dentro del partido y dentro del propio poder popular. Es una democracia popular". El comunicador de CNN Chile luego le entregó algunas declaraciones de organizaciones como Amnistía Internacional sobre el país, donde se señalaba la poca libertad de expresión y la imposibilidad de organizar una oposición política. Artes respondió a los cuestionamientos afirmando que el sistema norcoreano es libre, mientras que Matamala le decía que todo lo había obtenido por medios oficiales del régimen. "¡Es lo mismo que hace CNN!. Si estamos aquí es porque nosotros abrimos nuestro espacio", afirmó el abanderado, que visiblemente molesto le pidió "respeto" al periodista por su calidad de candidato presidencial. Eduardo Artés: "No copiaría nada de Corea del Norte, porque esto es Chile" #AquíEstáChilepic.twitter.com/WxcJhfTeM9— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "Corea del Norte es una democracia popular" #AquíEstáChilepic.twitter.com/mLqSw68y1r— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "Amnistía Internacional no es una fuente confiable" #AquíEstáChilepic.twitter.com/RpuGHDlkxd— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "En Corea del Norte no hay oposición porque no hay conceptos opositores" #AquíEstáChilepic.twitter.com/CVR4n8ym7r— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017

Eduardo Artés protagonizó tenso momento en "Aquí está Chile": "Corea del Norte es una democracia popular"

Eduardo Artés protagonizó tenso momento en

21/09/2017 0:17:17El candidato presidencial de Unión Patriótica estuvo en el foro de CHV y CNN Chile, donde se enfrentó con el periodista Daniel Matamala por su postura ante el régimen de Kim Jong-un.Eduardo Artés, candidato presidencial del partido Unión Patriótica, protagonizó un tenso momento durante su participación en el foro televisivo "Aquí está Chile" de Chilevisión y CNN Chile. En la parte final del espacio, el abanderado respondió por su apoyo público al régimen de Corea del Norte. Para ello recibió una pregunta de Ramiro Lavín, quien por dos años vivió en el país liderado por Kim Jong-un. "¿Corea (del Norte) un país pobre? Para nada (...) es un país que tiene satélites propios dando vueltas, que tiene un desarrollo nuclear importante. Entonces tiene un desarrollo científico bastante importante", dijo el candidato, quien agregó que pese a esto "no copiaría nada de Corea del Norte, porque esto es Chile". Ante el rechazo a la respuesta, Artés afirmó que "no caería en el juego", ya que vio al chileno hablando sobre la nación asiática en varios programas. Después llegó el turno del periodista Daniel Matamala, quien le consultó por el carácter de "dinastía" que tendría el sistema de gobierno vigente hace 69 años en Norcorea. "Ahí no hay una dinastía, porque lo cargos han sido electos dentro del partido y dentro del propio poder popular. Es una democracia popular". El comunicador de CNN Chile luego le entregó algunas declaraciones de organizaciones como Amnistía Internacional sobre el país, donde se señalaba la poca libertad de expresión y la imposibilidad de organizar una oposición política. Artes respondió a los cuestionamientos afirmando que el sistema norcoreano es libre, mientras que Matamala le decía que todo lo había obtenido por medios oficiales del régimen. "¡Es lo mismo que hace CNN!. Si estamos aquí es porque nosotros abrimos nuestro espacio", afirmó el abanderado, que visiblemente molesto le pidió "respeto" al periodista por su calidad de candidato presidencial. Eduardo Artés: "No copiaría nada de Corea del Norte, porque esto es Chile" #AquíEstáChilepic.twitter.com/WxcJhfTeM9— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "Corea del Norte es una democracia popular" #AquíEstáChilepic.twitter.com/mLqSw68y1r— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "Amnistía Internacional no es una fuente confiable" #AquíEstáChilepic.twitter.com/RpuGHDlkxd— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "En Corea del Norte no hay oposición porque no hay conceptos opositores" #AquíEstáChilepic.twitter.com/CVR4n8ym7r— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017

Bencinas subirán por tercera semana consecutuva

Bencinas subirán por tercera semana consecutuva

20/09/2017 18:29:47Tanto la gasolina de 93 como la de 97 octanos elevarán su precio a $5,6 por litro, al igual que el diesel.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que a partir de mañana el precio de las bencinas nuevamente subirá, marcando así su tercera alza consecutiva. Según el reporte de la compañía, tanto la gasolina de 93 como la de 97 octanos elevarán su valor en $5,6 por litro. En otros combustibles, el diesel subirá $5,6 por litro, mientras que el kerosene tendrá un fuerte aumento de $10,1 por litro. La empresa estatal afirmó que "en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, el comportamiento de los precios de las gasolinas y productos intermedios ha experimentado una disminución en el mercado internacional de la Costa del Golfo".

Eduardo Artés protagonizó tenso momento en "Aquí está Chile": "Corea del Norte es una democracia popular"

Eduardo Artés protagonizó tenso momento en

21/09/2017 0:17:17El candidato presidencial de Unión Patriótica estuvo en el foro de CHV y CNN Chile, donde se enfrentó con el periodista Daniel Matamala por su postura ante el régimen de Kim Jong-un.Eduardo Artés, candidato presidencial del partido Unión Patriótica, protagonizó un tenso momento durante su participación en el foro televisivo "Aquí está Chile" de Chilevisión y CNN Chile. En la parte final del espacio, el abanderado respondió por su apoyo público al régimen de Corea del Norte. Para ello recibió una pregunta de Ramiro Lavín, quien por dos años vivió en el país liderado por Kim Jong-un. "¿Corea (del Norte) un país pobre? Para nada (...) es un país que tiene satélites propios dando vueltas, que tiene un desarrollo nuclear importante. Entonces tiene un desarrollo científico bastante importante", dijo el candidato, quien agregó que pese a esto "no copiaría nada de Corea del Norte, porque esto es Chile". Ante el rechazo a la respuesta, Artés afirmó que "no caería en el juego", ya que vio al chileno hablando sobre la nación asiática en varios programas. Después llegó el turno del periodista Daniel Matamala, quien le consultó por el carácter de "dinastía" que tendría el sistema de gobierno vigente hace 69 años en Norcorea. "Ahí no hay una dinastía, porque lo cargos han sido electos dentro del partido y dentro del propio poder popular. Es una democracia popular". El comunicador de CNN Chile luego le entregó algunas declaraciones de organizaciones como Amnistía Internacional sobre el país, donde se señalaba la poca libertad de expresión y la imposibilidad de organizar una oposición política. Artes respondió a los cuestionamientos afirmando que el sistema norcoreano es libre, mientras que Matamala le decía que todo lo había obtenido por medios oficiales del régimen. "¡Es lo mismo que hace CNN!. Si estamos aquí es porque nosotros abrimos nuestro espacio", afirmó el abanderado, que visiblemente molesto le pidió "respeto" al periodista por su calidad de candidato presidencial. Eduardo Artés: "No copiaría nada de Corea del Norte, porque esto es Chile" #AquíEstáChilepic.twitter.com/WxcJhfTeM9— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "Corea del Norte es una democracia popular" #AquíEstáChilepic.twitter.com/mLqSw68y1r— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "Amnistía Internacional no es una fuente confiable" #AquíEstáChilepic.twitter.com/RpuGHDlkxd— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "En Corea del Norte no hay oposición porque no hay conceptos opositores" #AquíEstáChilepic.twitter.com/CVR4n8ym7r— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017

Eduardo Artés protagonizó tenso momento en "Aquí está Chile": "Corea del Norte es una democracia popular"

Eduardo Artés protagonizó tenso momento en

21/09/2017 0:17:17El candidato presidencial de Unión Patriótica estuvo en el foro de CHV y CNN Chile, donde se enfrentó con el periodista Daniel Matamala por su postura ante el régimen de Kim Jong-un.Eduardo Artés, candidato presidencial del partido Unión Patriótica, protagonizó un tenso momento durante su participación en el foro televisivo "Aquí está Chile" de Chilevisión y CNN Chile. En la parte final del espacio, el abanderado respondió por su apoyo público al régimen de Corea del Norte. Para ello recibió una pregunta de Ramiro Lavín, quien por dos años vivió en el país liderado por Kim Jong-un. "¿Corea (del Norte) un país pobre? Para nada (...) es un país que tiene satélites propios dando vueltas, que tiene un desarrollo nuclear importante. Entonces tiene un desarrollo científico bastante importante", dijo el candidato, quien agregó que pese a esto "no copiaría nada de Corea del Norte, porque esto es Chile". Ante el rechazo a la respuesta, Artés afirmó que "no caería en el juego", ya que vio al chileno hablando sobre la nación asiática en varios programas. Después llegó el turno del periodista Daniel Matamala, quien le consultó por el carácter de "dinastía" que tendría el sistema de gobierno vigente hace 69 años en Norcorea. "Ahí no hay una dinastía, porque lo cargos han sido electos dentro del partido y dentro del propio poder popular. Es una democracia popular". El comunicador de CNN Chile luego le entregó algunas declaraciones de organizaciones como Amnistía Internacional sobre el país, donde se señalaba la poca libertad de expresión y la imposibilidad de organizar una oposición política. Artes respondió a los cuestionamientos afirmando que el sistema norcoreano es libre, mientras que Matamala le decía que todo lo había obtenido por medios oficiales del régimen. "¡Es lo mismo que hace CNN!. Si estamos aquí es porque nosotros abrimos nuestro espacio", afirmó el abanderado, que visiblemente molesto le pidió "respeto" al periodista por su calidad de candidato presidencial. Eduardo Artés: "No copiaría nada de Corea del Norte, porque esto es Chile" #AquíEstáChilepic.twitter.com/WxcJhfTeM9— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "Corea del Norte es una democracia popular" #AquíEstáChilepic.twitter.com/mLqSw68y1r— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "Amnistía Internacional no es una fuente confiable" #AquíEstáChilepic.twitter.com/RpuGHDlkxd— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "En Corea del Norte no hay oposición porque no hay conceptos opositores" #AquíEstáChilepic.twitter.com/CVR4n8ym7r— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017

Despegar comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York

Despegar comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York

20/09/2017 18:29:19Se trata de 12,770,000 acciones ordinarias al precio de U$S26 por acción.Despegar.com, anunció que salió a cotizar en la Bolsa de Nueva York. La compañía liderada por Damián Scokin (CEO) dispuso de de 12,770,000 acciones ordinarias al precio de U$S26 por acción. Se espera que la oferta pública cierre el 22 de septiembre de este año. "Asimismo, Despegar.com ha concedido a los bancos colocadores el derecho al ejercicio de una opción de 30 días para la compra de hasta 1,915,500 acciones ordinarias adicionales al precio de la oferta pública inicial, menos los descuentos aplicables por la colocación. Morgan Stanley & Co. LLC y Citigroup Global Markets Inc actúan conjuntamente como colocadores de esta oferta pública", informó la firma.

LAW iniciará viajes desde Santiago hacia Miami y Nueva York

LAW iniciará viajes desde Santiago hacia Miami y Nueva York

20/09/2017 18:17:10Vuelos comenzarán en enero y los precios parten de los US$ 549 y US$ 599, respectivamente.La aerolínea Latin American Wings (LAW), anunció que en enero comenzará a volar entre Santiago y Estados Unidos.El 15 de enero comenzarán los viajes a Miami, con todo el servicio a bordo a partir de los US$549 ida y vuelta, tasas incluidas. Los pasajeros también podrán llevar un equipaje de mano de 8 kilos y una segunda maleta de 25 kilos en la bodega, sin ningún costo adicional a diferencia de la competencia. Saldrán los días lunes y viernes a las 22:00 y regresarán a Chile los martes y sábados a las 11:30.El 18 de enero, en tanto, comenzarán los vuelos a Nueva York a un precio especial de US $ 599 ida y vuelta, tasas incluidas.  Saldrán de Santiago los jueves y domingos a las 6:00 y el regreso se fijó para los jueves y domingos a las 20:35.Ambas rutas tendrán como punto de conexión Caracas, Venezuela.Estas rutas se pudieron abrir debido a que en marzo LA W alcanzó una alianza con la aerolínea venezolana Estelar, firma 100% de capitales venezolanos. 

Eduardo Artés protagonizó tenso momento en "Aquí está Chile": "Corea del Norte es una democracia popular"

Eduardo Artés protagonizó tenso momento en

21/09/2017 0:17:17El candidato presidencial de Unión Patriótica estuvo en el foro de CHV y CNN Chile, donde se enfrentó con el periodista Daniel Matamala por su postura ante el régimen de Kim Jong-un.Eduardo Artés, candidato presidencial del partido Unión Patriótica, protagonizó un tenso momento durante su participación en el foro televisivo "Aquí está Chile" de Chilevisión y CNN Chile. En la parte final del espacio, el abanderado respondió por su apoyo público al régimen de Corea del Norte. Para ello recibió una pregunta de Ramiro Lavín, quien por dos años vivió en el país liderado por Kim Jong-un. "¿Corea (del Norte) un país pobre? Para nada (...) es un país que tiene satélites propios dando vueltas, que tiene un desarrollo nuclear importante. Entonces tiene un desarrollo científico bastante importante", dijo el candidato, quien agregó que pese a esto "no copiaría nada de Corea del Norte, porque esto es Chile". Ante el rechazo a la respuesta, Artés afirmó que "no caería en el juego", ya que vio al chileno hablando sobre la nación asiática en varios programas. Después llegó el turno del periodista Daniel Matamala, quien le consultó por el carácter de "dinastía" que tendría el sistema de gobierno vigente hace 69 años en Norcorea. "Ahí no hay una dinastía, porque lo cargos han sido electos dentro del partido y dentro del propio poder popular. Es una democracia popular". El comunicador de CNN Chile luego le entregó algunas declaraciones de organizaciones como Amnistía Internacional sobre el país, donde se señalaba la poca libertad de expresión y la imposibilidad de organizar una oposición política. Artes respondió a los cuestionamientos afirmando que el sistema norcoreano es libre, mientras que Matamala le decía que todo lo había obtenido por medios oficiales del régimen. "¡Es lo mismo que hace CNN!. Si estamos aquí es porque nosotros abrimos nuestro espacio", afirmó el abanderado, que visiblemente molesto le pidió "respeto" al periodista por su calidad de candidato presidencial. Eduardo Artés: "No copiaría nada de Corea del Norte, porque esto es Chile" #AquíEstáChilepic.twitter.com/WxcJhfTeM9— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "Corea del Norte es una democracia popular" #AquíEstáChilepic.twitter.com/mLqSw68y1r— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "Amnistía Internacional no es una fuente confiable" #AquíEstáChilepic.twitter.com/RpuGHDlkxd— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "En Corea del Norte no hay oposición porque no hay conceptos opositores" #AquíEstáChilepic.twitter.com/CVR4n8ym7r— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017

Claudio Bravo fue titular en avance del City a la cuarta ronda de la Copa de la Liga

Claudio Bravo fue titular en avance del City a la cuarta ronda de la Copa de la Liga

20/09/2017 18:08:29El arquero chileno fue titular en la victoria 2-1 de su equipo sobre el West Bromwich Albion, resultado que le permitió a los "Citizens" acceder a la cuarta ronda del campeonato.El arquero chileno Claudio Bravo fue titular este miércoles en la victoria a domicilio del Manchester City por 2-1 sobre el West Bromwich Albion, resultado que le permitió a los 'Citizens' acceder a la cuarta ronda de la Copa de la Liga inglesa 2017-2018. Relegado a la suplencia en la Premier League y en la Champions, el capitán de la 'Roja' tuvo el consuelo de ver acción en la EFL Cup. En The Hawthorns, el guardameta nacional cumplió una sólida faena al mostrarse seguro al momento de ser requerido por la escuadra local. El ex golero de la Real Sociedad y el FC Barcelona fue batido a los 71 minutos por el volante argentino Claudio Yacob, que en un córner se desprendió de la marca y definió en plena área chica. Bravo no tuvo ninguna responsabilidad en el tanto. La escuadra que dirige Josep Guardiola marcó por intermedio del extremo alemán-francés Leroy Sané, a los 3 y 77 minutos de juego. En el primero capturó de zurda un rebote dejado por el arquero local en el área y luego sacó un zapatazo elevado a la entrada del área, golazo. Con este resultado, El City se mete en los octavos de final y se suma al Arsenal de Alexis Sánchez, Manchester United, Leicester City, Norwich, Wolverhampton Wanderers, Leeds United, Bristol City, Middlesbrough, West Ham United, Crystal Palace, Bournemouth, Swansea City, Tottenham, Chelsea y Everton en la ronda de 16. El conjunto celeste ha ganado en cuatro ocasiones la EFL Cup: en 1970, 1976, 2014 y 2016, las dos últimas con Manuel Pellegrini en el banco.

Eduardo Artés protagonizó tenso momento en "Aquí está Chile": "Corea del Norte es una democracia popular"

Eduardo Artés protagonizó tenso momento en

21/09/2017 0:17:17El candidato presidencial de Unión Patriótica estuvo en el foro de CHV y CNN Chile, donde se enfrentó con el periodista Daniel Matamala por su postura ante el régimen de Kim Jong-un.Eduardo Artés, candidato presidencial del partido Unión Patriótica, protagonizó un tenso momento durante su participación en el foro televisivo "Aquí está Chile" de Chilevisión y CNN Chile. En la parte final del espacio, el abanderado respondió por su apoyo público al régimen de Corea del Norte. Para ello recibió una pregunta de Ramiro Lavín, quien por dos años vivió en el país liderado por Kim Jong-un. "¿Corea (del Norte) un país pobre? Para nada (...) es un país que tiene satélites propios dando vueltas, que tiene un desarrollo nuclear importante. Entonces tiene un desarrollo científico bastante importante", dijo el candidato, quien agregó que pese a esto "no copiaría nada de Corea del Norte, porque esto es Chile". Ante el rechazo a la respuesta, Artés afirmó que "no caería en el juego", ya que vio al chileno hablando sobre la nación asiática en varios programas. Después llegó el turno del periodista Daniel Matamala, quien le consultó por el carácter de "dinastía" que tendría el sistema de gobierno vigente hace 69 años en Norcorea. "Ahí no hay una dinastía, porque lo cargos han sido electos dentro del partido y dentro del propio poder popular. Es una democracia popular". El comunicador de CNN Chile luego le entregó algunas declaraciones de organizaciones como Amnistía Internacional sobre el país, donde se señalaba la poca libertad de expresión y la imposibilidad de organizar una oposición política. Artes respondió a los cuestionamientos afirmando que el sistema norcoreano es libre, mientras que Matamala le decía que todo lo había obtenido por medios oficiales del régimen. "¡Es lo mismo que hace CNN!. Si estamos aquí es porque nosotros abrimos nuestro espacio", afirmó el abanderado, que visiblemente molesto le pidió "respeto" al periodista por su calidad de candidato presidencial. Eduardo Artés: "No copiaría nada de Corea del Norte, porque esto es Chile" #AquíEstáChilepic.twitter.com/WxcJhfTeM9— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "Corea del Norte es una democracia popular" #AquíEstáChilepic.twitter.com/mLqSw68y1r— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "Amnistía Internacional no es una fuente confiable" #AquíEstáChilepic.twitter.com/RpuGHDlkxd— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "En Corea del Norte no hay oposición porque no hay conceptos opositores" #AquíEstáChilepic.twitter.com/CVR4n8ym7r— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017

Copa de la Liga: Alexis Sánchez entregó notable asistencia en triunfo de Arsenal

Copa de la Liga: Alexis Sánchez entregó notable asistencia en triunfo de Arsenal

20/09/2017 18:03:45El delantero chileno fue clave en el ajustado 1-0 al Doncaster Rovers, elenco de la tercera categoría, en el Emirates Stadium. Arsenal FC, con el delantero chileno Alexis Sánchez todo el encuentro, se instaló este miércoles en la cuarta ronda de la Copa de La Liga inglesa al superar con un ajustado 1-0 al Doncaster Rovers, elenco de la tercera categoría, en el Emirates Stadium. El entrenador de los 'Gunners', Arsene Wenger, decidió en la presente jornada darle la titularidad al 'Niño Maravilla' en un once plagado de jugadores que no ven regularmente acción en la Premier League. Pese a no marcar ante el conjunto de la League One de Inglaterra, el tocopillano cumplió una aceptable presentación al mostrarse activo y entregar una genial asistencia en el único gol de la brega, obra de Theo Walcott. Alexis, que vio la cartulina amarilla a los 74' por una infracción, capturó el balón y mandó un largo pase cruzado de 30 metros hacia el vértice derecho del área donde se encontraba Walcott, quien definió con un sutil toque de derecha ante la salida del golero visitante. De esta manera, Arsenal se coloca en los octavos de final de la EFL Cup, certamen que ha ganado en 1987 y 1993. El elenco londinense se suma a Leicester City, Norwich, Wolverhampton Wanderers, Leeds United, Bristol City, Middlesbrough, West Ham United, Crystal Palace, Bournemouth, Swansea City, Tottenham, Chelsea y Everton en la ronda de 16.

Académico de la U. de Chile ingresó al Internet Hall of Fame

Académico de la U. de Chile ingresó al Internet Hall of Fame

20/09/2017 21:47:08Florencio Utreras es el primer chileno en alcanzar la máxima distinción otorgada por la Internet Society. Fue reconocido como el precursor de la red en Latinoamérica.El académico de la Universidad de Chile, Florencio Utreras, se transformó en el primer chileno en ingresar al Internet Hall of Fame, la máxima distinción otorgada por la Internet Society, organismo internacional fundado en 1992 por los pioneros de la web. El profesor recibió el reconocimiento, reservado a personas que han realizado una contribución histórica significativa al avance del internet en el mundo, al ser considerado como el precursor de la expansión de la red en Chile y en Latinoamérica. Utreras fue pionero en materia de redes desde mediados de los años '80, particularmente a partir de 1987 cuando lideró la conexión de Chile con la red académica internacional BITNET y -posteriormente- se convirtió en la cabeza de la Red Académica de Chile. En 1991-1992 esta red pionera luego se convertiría en la Red Universitaria Nacional (REUNA), hito que daría paso a la primera conexión de Chile con el internet global y a la atracción del sector privado a este ámbito como un prominente espacio de negocios. Además, desde 1998 a 2002 participó en los Comités Presidenciales de Chile para la Internet Society, donde contribuyó a generar los documentos fundacionales de la Sociedad de la Información en Chile. La inducción 2017 del Internet Hall of Fame, dada a conocer el lunes 18 de septiembre en la Universidad de California, Estados Unidos, fue realizada en el contexto de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la Ia Internet Society.

Eduardo Artés protagonizó tenso momento en "Aquí está Chile": "Corea del Norte es una democracia popular"

Eduardo Artés protagonizó tenso momento en

21/09/2017 0:17:17El candidato presidencial de Unión Patriótica estuvo en el foro de CHV y CNN Chile, donde se enfrentó con el periodista Daniel Matamala por su postura ante el régimen de Kim Jong-un.Eduardo Artés, candidato presidencial del partido Unión Patriótica, protagonizó un tenso momento durante su participación en el foro televisivo "Aquí está Chile" de Chilevisión y CNN Chile. En la parte final del espacio, el abanderado respondió por su apoyo público al régimen de Corea del Norte. Para ello recibió una pregunta de Ramiro Lavín, quien por dos años vivió en el país liderado por Kim Jong-un. "¿Corea (del Norte) un país pobre? Para nada (...) es un país que tiene satélites propios dando vueltas, que tiene un desarrollo nuclear importante. Entonces tiene un desarrollo científico bastante importante", dijo el candidato, quien agregó que pese a esto "no copiaría nada de Corea del Norte, porque esto es Chile". Ante el rechazo a la respuesta, Artés afirmó que "no caería en el juego", ya que vio al chileno hablando sobre la nación asiática en varios programas. Después llegó el turno del periodista Daniel Matamala, quien le consultó por el carácter de "dinastía" que tendría el sistema de gobierno vigente hace 69 años en Norcorea. "Ahí no hay una dinastía, porque lo cargos han sido electos dentro del partido y dentro del propio poder popular. Es una democracia popular". El comunicador de CNN Chile luego le entregó algunas declaraciones de organizaciones como Amnistía Internacional sobre el país, donde se señalaba la poca libertad de expresión y la imposibilidad de organizar una oposición política. Artes respondió a los cuestionamientos afirmando que el sistema norcoreano es libre, mientras que Matamala le decía que todo lo había obtenido por medios oficiales del régimen. "¡Es lo mismo que hace CNN!. Si estamos aquí es porque nosotros abrimos nuestro espacio", afirmó el abanderado, que visiblemente molesto le pidió "respeto" al periodista por su calidad de candidato presidencial. Eduardo Artés: "No copiaría nada de Corea del Norte, porque esto es Chile" #AquíEstáChilepic.twitter.com/WxcJhfTeM9— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "Corea del Norte es una democracia popular" #AquíEstáChilepic.twitter.com/mLqSw68y1r— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "Amnistía Internacional no es una fuente confiable" #AquíEstáChilepic.twitter.com/RpuGHDlkxd— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017Eduardo Artés: "En Corea del Norte no hay oposición porque no hay conceptos opositores" #AquíEstáChilepic.twitter.com/CVR4n8ym7r— CNN Chile (@CNNChile) 21 de septiembre de 2017

[VIDEO] Conductor se bajó de un carro de bomberos para saludar en un desfile

[VIDEO] Conductor se bajó de un carro de bomberos para saludar en un desfile

20/09/2017 23:32:33El hecho ocurrió en Santa Cruz y se viralizó en las redes sociales. La comandancia de la Primera Compañía afirmó que es una tradición que cumple con medidas de seguridad, aunque recalcó que revisará la acción de forma interna.El registro causó sorpresa en las redes sociales. En pleno desfile en Santa Cruz, en la Región de O'Higgins, el conductor de un carro de bomberos se bajó para saludar a la tribuna, para luego retomar el volante de la máquina. La imagen se conoció durante el fin de semana y se viralizó. Desde la Primera Compañía de la ciudad explicaron que se trata de una tradición muy conocida por la comunidad local, y en la cual se toman todas las medidas de seguridad pertinentes. "Es una tradición en la ciudad que data de más de 40 años, en donde se adopta todas las medidas de seguridad y se prepara días antes", señaló el comandante Pablo Jiménez Jiménez a SoyChile.cl. De todas maneras, la autoridad "el tema se está analizando en forma interna", para ver "si se adoptan medidas disciplinarias al respecto o se opta por dar termino a una actividad que para los santacruzanos es conocida". "Debo destacar que en estos 40 años nunca ha habido algún accidente, pero recalco que el tema está siendo analizado en forma interna", agregó. NO PUEDO CON ESTA HUEA JAJAJAJAJAJAJA pic.twitter.com/3ySnsCQ7mW— papelucho bombero (@CabroGoogleao) 19 de septiembre de 2017

[VIDEO] Conductor se bajó de un carro de bomberos para saludar en un desfile

[VIDEO] Conductor se bajó de un carro de bomberos para saludar en un desfile

20/09/2017 23:32:33El hecho ocurrió en Santa Cruz y se viralizó en las redes sociales. La comandancia de la Primera Compañía afirmó que es una tradición que cumple con medidas de seguridad, aunque recalcó que revisará la acción de forma interna.El registro causó sorpresa en las redes sociales. En pleno desfile en Santa Cruz, en la Región de O'Higgins, el conductor de un carro de bomberos se bajó para saludar a la tribuna, para luego retomar el volante de la máquina. La imagen se conoció durante el fin de semana y se viralizó. Desde la Primera Compañía de la ciudad explicaron que se trata de una tradición muy conocida por la comunidad local, y en la cual se toman todas las medidas de seguridad pertinentes. "Es una tradición en la ciudad que data de más de 40 años, en donde se adopta todas las medidas de seguridad y se prepara días antes", señaló el comandante Pablo Jiménez Jiménez a SoyChile.cl. De todas maneras, la autoridad "el tema se está analizando en forma interna", para ver "si se adoptan medidas disciplinarias al respecto o se opta por dar termino a una actividad que para los santacruzanos es conocida". "Debo destacar que en estos 40 años nunca ha habido algún accidente, pero recalco que el tema está siendo analizado en forma interna", agregó. NO PUEDO CON ESTA HUEA JAJAJAJAJAJAJA pic.twitter.com/3ySnsCQ7mW— papelucho bombero (@CabroGoogleao) 19 de septiembre de 2017