domingo, 26 de marzo de 2017

A Vale Ortega la espiaba un dron

A Vale Ortega la espiaba un dron

24/03/2017 8:36:59"Lo primero que atiné fue a ponerme un buzo y cerrar la ventana (...) me pasé 46 rollos", contó.El acoso más rato y tecnológico de su vida es el que sufrió la conductora de Vía X Valeria Ortega el pasado domingo, cuando se fijó que un dron la espiaba por su ventana. Sí, un dron, uno de esos aparatos voladores que también pueden captar fotos y videos. Justamente Ortega estaba viendo un documental sobre espionaje, visitiendo sólo calzones cuando escuchó el zumbido. "Lo primero que atiné fue a ponerme buzo y a cerrar la ventana y las cortinas, pero cuando volví a grabarlo, ya no estaba en mi ventana, había subido a los pisos superiores", contó a Las Ultimas Noticias. "Me pasé 46 rollos", reconoció. Y aunque ahora ya se relajó un poco, reconoce que ahora cierra las cortinas. En la misma publicación, el gerente comercial de Global Media Pro advirtió que todos los drones de sobre $ 20 mil deben estar inscritos en la Dirección Aeronáutica Civil. Los que se consideran de juguete deben pesar menos de 700 grmos y no pueden alcanzar alturas mayores de 20 metros.

[VIDEO] Un jugador de River Plate se perdió un insólito gol en Argentina

[VIDEO] Un jugador de River Plate se perdió un insólito gol en Argentina

26/03/2017 22:00:00Tomás Andrade quedó solo frente al portero de Belgrano en el piso y a un metro erró. El volante juvenil de River Plate Tomás Andrade falló hoy una clara oportunidad de gol en el último minuto del partido que el equipo derrotó 2-1 a Belgrano de Córdoba, en la decimoséptima fecha del torneo argentino. Andrade desperdició a un metro de la lí­nea del arco un contragolpe de River protagonizado por cuatro jugadores solos frente al arquero de Belgrano, Lucas Acosta. El volante Gonzalo Martínez llevó el balón durante más de 50 metros y dentro del área tocó al medio para que Andrade lo empujara al gol. El juvenil de River impactó muy débil con el pie zurdo y le dio la posibilidad al arquero Acosta para recuperarse y rechazar sobre la lí­nea. El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dijo a la prensa que el futbolista terminó el partido "muy bajoneado". "No creo que vaya a tener una posibilidad de hacer un gol más fácil como la que se le presentó hoy", afirmó. "Estas cosas pueden pasar. No va a ser el primero ni el último al que le va a pasar algo así. En este momento hay que darle tranquilidad", comentó Gallardo. Andrade tiene 20 años, jugó 15 partidos en River y todavía no marcó goles. Hasta Higuain hacía ese gol, Andrade. pic.twitter.com/rOAy9skakN— Humo (@HumoDePrimeraTW) 26 de marzo de 2017

Gobierno venezolano reprogramó la marcha "antiimperialista" para este martes

Gobierno venezolano reprogramó la marcha

26/03/2017 21:19:00La movilización estaba agendada para hoy, pero se corrió para el día en que se realizará una sesión en la OEA para "considerar la situación de Venezuela". El Gobierno venezolano invitó a sus seguidores a participar en una "gran movilización antiimperialista", un evento que había sido pautado para hoy y que fue reprogramado para el próximo martes, día en el que se realizará una sesión en la OEA para "considerar la situación de Venezuela". "La gran movilización antiimperialista convocada para este domingo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en rechazo a las políticas injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela, será el próximo martes 28 de marzo", informó la Cancillería venezolana en un comunicado. Al convocar a esta movilización, el mandatario venezolano dijo: "Llamó a la unión del pueblo frente a esta conducta de la derecha venezolana pidiendo una intervención al país". "Marcha Antiimperialista rechaza agresión a £Venezuela ¡ASISTE!", escribió hoy en Twitter el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, que acompañó el mensaje con un mapa de la ruta de la marcha en el oeste de Caracas. En una entrevista que ofreció al canal privado Televén difundida hoy, el ministro dijo que es "muy grave" que existan venezolanos que clamen abiertamente por una "intervención extranjera" y señaló que este escenario, lejos de perjudicar al chavismo, lo haría "más robusto". Aclaró, sin embargo, que el Gobierno de Maduro no quiere pasar "por un trance como ese" porque sería "sumamente doloroso para el principio fundamental de la soberanía de la patria". Dijo que es "muy grave" que existan venezolanos "que de manera aparentemente normal estén clamando abiertamente y desde tribunas públicas por una intervención extranjera en Venezuela", en clara alusión a la solicitud del Parlamento de mayoría opositora de que se aplique la Carta Democrática Interamericana de la OEA al país. La Organización de Estados Americanos evaluará este martes la "situación en Venezuela" y las posibles medidas de presión para que el Gobierno de Maduro fije un calendario electoral y libere a los políticos presos, peticiones que fueron refrendadas por 14 países miembros del mecanismo el pasado jueves.

A dos mujeres les robaron una herencia por 125 millones de pesos mientras compraban en un mall

A dos mujeres les robaron una herencia por 125 millones de pesos mientras compraban en un mall

26/03/2017 21:05:00Las víctimas se habían bajado a comprar en el centro comercial de La Serena y dejaron el dinero en la maletera del auto. Cuando volvieron ya no estaba. Dos mujeres sufrieron un robo en La Serena por más de 125 millones de pesos correspondientes a una herencia. Las víctimas habían ido al Falabella del mall de la ciudad y dejaron un bolso en el vehículo mientras compraban. Cuando volvieron se dieron cuenta que el dinero no estaba. "Las víctimas se habrían bajado a la tienda Falabella, dejando el bolso con el dinero en la parte trasera del automóvil, al regresar se dieron cuenta que las ventanas del vehículo se encontraban fracturadas y que habían sido víctimas de un robo, por lo que dieron cuenta a la policía", relató el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena. Además, agregó que "en el ilícito habrían participado dos sujetos, por lo que se están revisando las cámaras de seguridad para dar con su identidad. Además se está realizando un exhaustivo empadronamiento del sector para identificar testigos que aporten a la investigación".

Bachelet convocó a Consejo de Gabinete en Cerro Castillo

Bachelet convocó a Consejo de Gabinete en Cerro Castillo

24/03/2017 8:33:00La cita se da en medio de las diferencias entre los ministros de Hacienda y Trabajo por el sistema de pensiones y del desorden en la Nueva Mayoría.La Presidenta Michelle Bachelet convocó a un Consejo de Gabinete en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo para las 15:00. Se espera que en la cita se aborde el desorden que vive por estos días la Nueva Mayoría, así como también las diferencias entre los ministros de Hacienda y Trabajo por el sistema de pensiones. En la reunión con sus ministros la Mandataria también abordaría la oficialización de la candidatura de Sebastián Piñera. Antes de viajar a Viña del Mar, Bachelet firmará los proyectos de ley que crean el Servicio Nacional Forestal, el Servicio Nacional de Protección Especializada para Niños y Niñas y el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

Holanda perdió 2-0 contra Bulgaria, echaron a su DT y peligra ir a Rusia 2018

Holanda perdió 2-0 contra Bulgaria, echaron a su DT y peligra ir a Rusia 2018

26/03/2017 20:35:04Danny Blind fue desvinculado de la escuadra europea tras lograr dolamente dos victorias en cinco encuentros de su zona. Danny Blind fue destituido como técnico de la selección de Holanda el domingo, un día después de una derrota humillante por 2-0 ante Bulgaria en las eliminatorias al Mundial. Paul Decossaux, director de la federación holandesa, informó en un comunicado que Blind fue despedido a raíz de los malos resultados durante su gestión. No obstante, Blind opinó que el equipo marcha por el camino correcto, y consideró que el tropiezo ante Bulgaria había sido "un incidente". "Es una pena que todo termine aquí", añadió. La federación informó que comenzará la búsqueda de un reemplazo permanente. Fred Grim, el asistente de Blind, tomará las riendas de forma provisional para el amistoso del martes en Ámsterdam ante Italia. El tropiezo en Sofía dejó a Holanda en el cuarto sitio del Grupo A. Sólo los líderes de cada grupo avanzan automáticamente a Rusia 2018, mientras que las selecciones ubicadas en el segundo puesto disputarán un repechaje. Blind ocupó el cargo en 2015, como reemplazo del veterano Guus Hiddink y con la misión de enderezar la marcha en la eliminatoria hacia la Eurocopa. No consiguió su objetivo, y Holanda, tercera del Mundial de 2014 en Brasil, no se clasificó a la Euro de 2016. Afectado por las lesiones de jugadores clave, Blind rara vez ha podido contar con un plantel estable. Durante su gestión, perdió cinco partidos de las eliminatorias a la Euro y al Mundial. Blind, exdefensa del Ajax y de la selección, pasó tres años como asistente en Holanda. Su otra experiencia como técnico fue breve, al frente del Ajax.

Ministros de Hacienda y Trabajo dieron por superada la controversia

Ministros de Hacienda y Trabajo dieron por superada la controversia

26/03/2017 20:01:00Rodrigo Valdés y Alejandra Krauss sostuvieron una reunión para abordar los próximos pasos en torno a la propuesta del gobierno para mejorar las pensiones. Una reunión de trabajo para abordar los próximos pasos en torno a la propuesta del gobierno para mejorar las pensiones sostuvieron esta tarde el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss. En la cita, ambas autoridades ratificaron lo señalado por la ministra vocera al concluir el reciente consejo de gabinete, en el sentido que no existen diferencias de opinión en torno a la propuesta que están trabajando para mejorar las pensiones y que la controversia que los involucró está totalmente superada. "Tengo la mejor opinión personal y profesional de la ministra Krauss, su llegada al gabinete ha significado un gran aporte y seguiremos trabajando en forma coordinada no sólo en materia de pensiones, sino también en muchos otros temas que nos involucran", afirmó el jefe de las finanzas públicas. Por su parte, la titular de Trabajo afirmó que "la Presidenta nos ha pedido mayores niveles de coordinación y creo que todos, incluida por supuesto esta cartera, debe hacer los esfuerzos para que este último año de trabajo de la actual administración sea fructífero y avance en las reformas que nuestro país demanda y a las cuales nos hemos comprometido".

El 83 % de bolivianos tiene poco o nada de confianza en Evo Morales

El 83 % de bolivianos tiene poco o nada de confianza en Evo Morales

26/03/2017 19:07:00La popularidad del mandatario se sigue resintiendo en medio de varios conflictos sociales señaló la encuesta a cargo del sondeo. El 83 % de los bolivianos tiene "poca confianza" o "nada de confianza" en el presidente Evo Morales, según una encuesta divulgada hoy. Sobre la confianza en Evo Morales, una pregunta que permitía las respuestas de mucha, poca o nada de confianza, el 54 % revela tener "poca confianza" y el 29 % "nada de confianza", mientras que el 16 % afirma tener "mucha" y el 1 % restante no sabe o no contesta. La encuesta, de la empresa Mercados y Muestras que publicó hoy el diario paceño Página Siete, tiene una muestra de 800 personas en ciudades capitales, intermedias y rurales, nivel de confianza del 95 % y un margen de error del +/-3,47 %. La popularidad de Morales se ha resentido desde que el 21 de febrero de 2016 perdió un referéndum para cambiar un artículo de la Constitución y poder volver a postularse a la Presidencia en 2019. A pesar de ese revés electoral, donde el No se impuso por 2,6 puntos porcentuales, el oficialismo anunció que buscará una vía para que Morales pueda volver a postularse. En este sentido, el 66 % de los encuestados considera que el partido del presidente, Movimiento al Socialismo (MAS), no debe "anular o ignorar" el resultado de la consulta para promover la candidatura del presidente y el 51 % piensa que finalmente Morales será candidato en 2019. En primera vuelta, Morales es el candidato preferido del 26 % de los encuestados sobre una lista de ocho -que no incluye ningún otro oficialista-, lo que representa un descenso sobre el 31 % que le atribuía la anterior encuesta de Mercados y Muestras, en enero de este año. El exmandatario Carlos Mesa (2003-2005), con un 20 %, es el siguiente candidato preferido, mientras que al empresario y tres veces candidato a la Presidencia Samuel Doria Medina obtiene un 12 %. De haber una segunda vuelta en los comicios de 2019, algo que solo sucederá si el vencedor de las elecciones no alcanza el 50 % de los sufragios ni el 40 % con más de diez puntos de ventaja sobre el segundo, Morales perdería ante Mesa y estaría empatado contra Doria Medina, de acuerdo con el estudio. En el primer escenario, Mesa cuenta con la preferencia del 42 % de encuestados y Mesa con el 32 %, mientras que contra Doria Medina ambos alcanzan el 35 % de la preferencia. La respuesta de "ninguno" alcanza el 21 % en un balotaje entre Morales y Mesa, mientras que con Doria Medina llega a 26 %.

Schwarzenegger critica a Trump: el carbón mata más que el Estado Islámico

Schwarzenegger critica a Trump: el carbón mata más que el Estado Islámico

26/03/2017 18:03:00El actor agregó que "solo alguien que vive en la Edad de Piedra" quiere recuperar el carbón como fuente de energía. El actor y ex gobernador de California (EEUU) Arnold Schwarzenegger critica que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiera impulsar la explotación de carbón cuando ese combustible "mata" a muchas más personas que el grupo terrorista Estado Islámico (EI). "Solo alguien que vive en la Edad de Piedra" quiere recuperar el carbón como fuente de energía, dijo Schwarzenegger, de 69 años, en unas declaraciones que publica hoy el diario vienés Die Presse. De visita en Austria, su país de origen, el actor de doble nacionalidad (austríaca y estadounidense) explica que a pesar de ser miembro del Partido Republicano como lo es Trump, no puede apoyar al actual presidente porque considera erróneas las prioridades de su política. En especial se refirió a la promesa de Trump de recuperar las actividades en minas de carbón cerradas en Estados Unidos, que se enmarca en una política de fomentar los combustibles fósiles, aumentar el gasto militar y reducir el presupuesto para la protección del medio ambiente. "Siete millones de personas mueren cada año por la contaminación del aire y Trump quiere recuperar el carbón y combatir al EI. El Estado Islámico tiene que ser eliminado, pero no es el problema numero uno para (todos) los seres humanos, no es un peligro mayor que el carbón", afirma. Hoy en día, "quien quiera hacer algo para la seguridad pública debería proteger el medio ambiente", añade quien fuera gobernador del Estado de California entre 2003 y 2011. Por otro lado, reconoce que el éxito de Trump en las elecciones del pasado noviembre está relacionado con que la población estadounidense está "harta" de la clase política de la primera potencia mundial, a la que critica por "no decir la verdad y no cumplir las promesas" que se hacen en campaña. "La gente está harta. Y luego uno se asombra cuando pájaros realmente raros llegan al poder", indica. En este contexto, reconoce cierto paralelismo entre su triunfo en California en 2003 y el voto a favor del multimillonario empresario Trump, pues ninguno de los dos había sido antes político. También atacó a sus correligionarios políticos porque tras años de criticar duramente la ley sanitaria del expresidente Barack Obama ("Obamacare") no han logrado sustituirla. "Si a los republicanos no les gusta la reforma sanitaria de Obama, no deberían seguir atacándola, sino ponerse a elaborar un programa propio, no decir: 'Oh, ahora nos toca y no tenemos realmente nada mejor que ofrecer'". Schwarzenegger participó el pasado viernes en la ceremonia final de los Juegos de Invierno "Special Olympics", el mayor evento deportivo europeo para personas con discapacidad intelectual, que se celebró en el estadio de la ciudad de Graz, la capital del estado federado austríaco de Estiria, situada muy cerca de la localidad de Thal bei Graz que lo vio nacer. Fue en las cabinas debajo de las tribunas de ese estadio donde "Terminator" empezó su carrera de culturismo, que lo llevó a ser campeón de Europa y del Mundo en esa disciplina en 1965 y 1967, respectivamente, antes de trasladarse a Estados Unidos en 1968.

Pedro Pablo Hernández y regreso de Vidal: "A nadie le gusta salir del equipo"

Pedro Pablo Hernández y regreso de Vidal:

26/03/2017 17:58:00El "Tucu" fue titular el jueves en el partido frente a Argentina y ahora dejaría su lugar al jugador del Bayern Munich. Pedro Pablo Hernández, volante del Celta de Vigo, evitó dramatizar por su más segura salida de la titularidad en la 'Roja' para el duelo con Venezuela, del martes 28 en Santiago, debido al regreso del experimentado mediocampista Arturo Vidal. El 'Tucu' jugó de entrada el jueves ante Argentina, en Buenos Aires por la fecha 13 del camino sudamericano al Mundial 2018, tomando el lugar del hombre del Bayern Münich, quien debió cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Pese a que el seleccionador Juan Antonio Pizzi aún no da a conocer al damnificado por el retorno del 'Rey Arturo', el campeón con O'Higgins del Apertura 2013 asoma como el jugador que saldrá del esquema. Ante esto, Hernández indicó en diálogo con La Tercera que "a nadie le gusta salir del equipo y yo soy uno de esos que no quiere salir. Pero hay un técnico que toma las mejores decisiones para el equipo y eso lo respetaremos todos". "El martes ojalá podamos ganar y todos los partidos que tenemos de local tenemos que ganarlos para asegurar una clasificación", agregó. Respecto al choque con la 'albiceleste', con derrota por 1-0 para el 'Equipo de Todos', el jugador de 30 años señaló que "creo que hicimos un gran partido, muy parejo. Hemos hecho un gran desgaste y hemos manejado bien el balón. Creo que eso es lo bueno de esto, que hay que suplantar a jugadores importantes y por ahora al que le toca lo hace bien". Por último, el pupilo de Eduardo Berizzo en el Celta se refirió a la jugada que terminó con el único gol argentino, obra de Lionel Messi desde los 12 pasos. "No me pareció (penal), pero bueno, ya está. Es una jugada que marca el partido y hace la diferencia y es un poco injusto por lo que se dio. Pero bueno, ahora a pensar en el martes, que es demasiado importante ganar de local", apuntó.

Pedro Pablo Hernández y regreso de Vidal: "A nadie le gusta salir del equipo"

Pedro Pablo Hernández y regreso de Vidal:

26/03/2017 17:58:00El "Tucu" fue titular el jueves en el partido frente a Argentina y ahora dejaría su lugar al jugador del Bayern Munich. Pedro Pablo Hernández, volante del Celta de Vigo, evitó dramatizar por su más segura salida de la titularidad en la 'Roja' para el duelo con Venezuela, del martes 28 en Santiago, debido al regreso del experimentado mediocampista Arturo Vidal. El 'Tucu' jugó de entrada el jueves ante Argentina, en Buenos Aires por la fecha 13 del camino sudamericano al Mundial 2018, tomando el lugar del hombre del Bayern Münich, quien debió cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Pese a que el seleccionador Juan Antonio Pizzi aún no da a conocer al damnificado por el retorno del 'Rey Arturo', el campeón con O'Higgins del Apertura 2013 asoma como el jugador que saldrá del esquema. Ante esto, Hernández indicó en diálogo con La Tercera que "a nadie le gusta salir del equipo y yo soy uno de esos que no quiere salir. Pero hay un técnico que toma las mejores decisiones para el equipo y eso lo respetaremos todos". "El martes ojalá podamos ganar y todos los partidos que tenemos de local tenemos que ganarlos para asegurar una clasificación", agregó. Respecto al choque con la 'albiceleste', con derrota por 1-0 para el 'Equipo de Todos', el jugador de 30 años señaló que "creo que hicimos un gran partido, muy parejo. Hemos hecho un gran desgaste y hemos manejado bien el balón. Creo que eso es lo bueno de esto, que hay que suplantar a jugadores importantes y por ahora al que le toca lo hace bien". Por último, el pupilo de Eduardo Berizzo en el Celta se refirió a la jugada que terminó con el único gol argentino, obra de Lionel Messi desde los 12 pasos. "No me pareció (penal), pero bueno, ya está. Es una jugada que marca el partido y hace la diferencia y es un poco injusto por lo que se dio. Pero bueno, ahora a pensar en el martes, que es demasiado importante ganar de local", apuntó.

Evo Morales a Chile: "Su gobierno se cae pedazo a pedazo"

Evo Morales a Chile:

26/03/2017 17:08:55El mandatario boliviano criticó por twitter a La Moneda luego de que nueve coudadanos altiplánicos quedaran detenidos en el norte del país. Evo Morales nuevamente criticó a las autoridades chilenas luego de que nueve ciudadanos bolivianos fueran detenidos en el norte del país. El Presidente altiplánico señaló en su cuenta de twitter que "Duele ver que en un país vecino y hermano, Chile, su diplomacia se cae pedazo a pedazo. Hace mucho daño al pueblo chileno y latinoamericano". Cabe recordar que ayer el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, señaló que familiares de los detenidos viajarán esta semana a nuestro país para visitar a sus parientes en Alto Hospicio. Además, desde el Palacio Quemado informaron que conformarán un equipo jurídico interministerial para la defensa de los bolivianos implicados. Duele ver que en un país vecino y hermano, #Chile, su diplomacia se cae pedazo a pedazo. Hace mucho daño al pueblo chileno y latinoamericano— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 26 de marzo de 2017

Sebastián Piñera: "Si repartiera mi patrimonio entre los chilenos, al día siguiente el titular sería 'está haciendo cohecho'"

Sebastián Piñera:

26/03/2017 8:47:25El ex mandatario fue proclamado por Renovación Nacional, cuatro días después de que lo hiciera la UDI.Sebastián Piñera, precandidato presidencial de Chile Vamos, conversó con La Tercera sobre los desafíos que quiere asumir y criticó duramente el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Lee también:Sebastián Piñera fue proclamado como candidato presidencial de Renovación Nacional En opinión del ex mandatario actualmente Chile es "un país que había tenido un situación de liderazgo, hoy día no crece. No crea trabajos. Deteriora la calidad de los empleos, los salarios y las pensiones están estancadas, la salud está entrando en una crisis muy grave, la educación no progresa. La delincuencia, el terrorismo avanzan en forma muy preocupante". Todos estos males son responsabilidad de la actual jefa de Estado, según Piñera que señaló que "esta situación no es un designo de Dios, es la consecuencia de un mal gobierno que está aplicando malas políticas". Sobre el escándalo que lo tiene como imputado por la justicia por los casos Exalmar y Dominga, el ex militante de RN dijo que "si vendiera todo y lo repartiera el dinero en la plaza pública me seguirían acusando, al día siguiente el titular sería 'está haciendo cohecho'". Sebastián Piñera deberá someterse a las primarias de Chile Vamos para ser oficialmente el candidato de la derecha.

?Lugares que hablan? de Canal 13 consolidó su liderazgo

26/03/2017 16:20:42El programa conducido por Pancho Saavedra, entre las 22:39 y las 23:47 horas promedió 14,6 puntos con varios peak de 16.Nuevamente el estelar de los sábados de Canal 13, "Lugares que hablan", conquistó la audiencia de la noche en una jornada de alta competencia. El programa conducido por Pancho Saavedra, entre las 22:39 y las 23:47 horas promedió 14,6 puntos con varios peak de 16. En ese mismo horario TVN tuvo 3,9, Mega 12,9 y Chilevisión 8,5. En el episodio del sábado, Pancho y el equipo de "Luagres que hablan" recorrieron 1.803 kilómetros hacia el norte del país, hasta la comuna de Camiña. Allí conocieron a las pocas personas que quedan habitando esta localidad, y a la única estudiante de la escuela del lugar, quien no quiere abandonar su pueblo. También mostraron la cosecha de los principales cultivos de la zona: la zanahoria y el ajo. Posteriormente hicieron el recorrido que los llevó a las lagunas de colores, un maravilloso paisaje escondido en el norte de Chile. Desde el estreno de esta nueva temporada, "Lugares que hablan" se ha mantenido liderando en sintonía en su horario y hoy confirmó la preferencia de la audiencia por este espacio que muestra lo mejor de nuestros rincones y su gente.

¿Conoces la plástica de argila para el cabello?

¿Conoces la plástica de argila para el cabello?

26/03/2017 8:35:00Este masaje capilar promete resultados inmediatos, está especialmente dirigido a cabellos frágiles, quebradizos y envejecidos por desgastes mecánicos y químicos, así como a cueros cabelludos oleosos y que han perdido vitalidad.Este masaje capilar llena las cutículas dándoles una reestructuración máxima a los cabellos, fortalece su crecimiento, revitaliza las áreas perjudicadas por tintes u otros procesos químicos, aporta densidad y, gracias a la alta concentración de ácido hialurónico, proporciona un mejor resultado en cuanto a brillo, suavidad y durabilidad. El tratamiento con Plástica de Argila, que promete resultados inmediatos, está especialmente dirigido a cabellos frágiles, quebradizos y envejecidos por desgastes mecánicos y químicos, así como a cueros cabelludos oleosos y que han perdido su vitalidad. Los componentes: -Ácido hialurónico: Se encuentra naturalmente en el cuerpo, el cual posee la capacidad de retener agua hasta 1.000 veces su peso, por lo que es altamente hidratante. Además de llenar las capas profundas de las cutículas, reestructura toda la extensión de los cabellos. -Silicio orgánico: Es un valioso mineral que otorga vitalidad a los cabellos. Asimimo, contribuye al aumento de la resistencia química de la queratina, fortalece el bulbo capilar, y ofrece nutrientes para mejorar la fuerza y la resistencia del cabello. -Arcilla blanca de la Amazonía: Aporta minerales y nutrientes. Además, otorga una acción astringente, por lo que regula la oleosidad del cuero cabelludo, activa la circulación de éste tornándolo saludable y facilita el crecimiento de los cabellos. Contraindicaciones: No se debe aplicar en caso de enfermedades a la piel del cuero cabelludo como alopecia, dermatitis, irritación o psoriasis.

Vocera Narváez: ?Lo que se juega en este año electoral es la posibilidad de seguir avanzando en las transformaciones"

Vocera Narváez:

26/03/2017 15:31:25La ministra se refirió a las críticas al Gobierno del precandidato Sebastián Piñera.Tras participar en el VII Seminario Congreso de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, fue consultada por las últimas críticas al Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera. Narváez comentó que "lo que se juega en este año electoral es la posibilidad de seguir avanzando en las transformaciones que la Presidenta de la República ha ido concretando, transformaciones fundamentales como la Reforma a la Educación, tanto del nivel preescolar como el de la educación superior". Respecto a la actividad en la que participó junto a dirigentes de trabajadoras del hogar, la ministra Narváez señaló que "estamos muy orgullosos de haber sido invitados por el Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular a este evento internacional que, de alguna manera, da cuenta de cuánto hemos avanzado en el mundo hoy día, en el reconocimiento de los derechos laborales de las mujeres". Requerida, además, por la marcha de este domingo convocada por el movimiento No + AFP, la secretaria de Estado aseguró que "valoramos como gobierno democrático que somos, la capacidad que tiene el movimiento "No+AFP "para expresarse. Esa misma valoración hizo que la Presidenta de la República, como ustedes saben, el año 2016 se refiriera públicamente frente a todo el país acerca de la importancia de llegar a un acuerdo nacional en materia de sistema de pensiones, un tema tremendamente sentido por la mayoría de las personas, un tema de alta preocupación ciudadana".

Entrenamiento de Chile estuvo marcado por control sorpresa de dopaje de la FIFA

Entrenamiento de Chile estuvo marcado por control sorpresa de dopaje de la FIFA

26/03/2017 12:55:45El máximo rector del fútbol mundial realiza estas revisiones frecuentemente entre las selecciones y clubes.Funcionarios de la FIFA llegaron esta mañana al complejo deportivo 'Juan Pinto Duran' para realizar un control de dopaje sorpresa al plantel del seleccionado chileno, enmarcado en los preparativos para la disputa de la Copa Confederaciones. A poco menos de tres meses de la disputa del certamen internacional en Rusia, el organismo rector del balompié realiza estos exámenes sin aviso con el fin de prevenir y detectar el uso de sustancias prohibidas en los jugadores que participarán del torneo. Este control, con exámenes de sangre y orina, retrasó el inicio del entrenamiento matinal del domingo de cara al compromiso del día 28 de marzo ante Venezuela, en el Estadio Monumental, válido por la decimocuarta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Chile integrará el Grupo B en la Confederaciones 2017, debutando el 18 de junio en Moscú ante Camerún. Posteriormente, el 'Equipo de Todos' se medirá con Alemania en Kazán (22 de junio) y con Australia en la capital rusa (25).

[En vivo] Sigue la conferencia de prensa de Gonzalo Jara

[En vivo] Sigue la conferencia de prensa de Gonzalo Jara

26/03/2017 14:29:56El defensa adelanta el duelo contra Venezuela en el Estadio Monumental del martes a las 19 horas.En desarrollo.

Elecciones PS: sondeos dan como favorito al ex ministro Álvaro Elizalde

Elecciones PS: sondeos dan como favorito al ex ministro Álvaro Elizalde

26/03/2017 13:47:35El antiguo vocero de gobierno lidera la lista "Unidad Socialista" que cuenta con el ex secretario de Estado, Marcelo Díaz y Camilo Escalona.Esta tarde se conocerá al nuevo líder del Partido Socialista en las votaciones internas del pacto. Álvaro Elizalde, ex vocero y cabeza de la lista "Unidad Socialista", corre con ventaja, según sondeos. El nuevo Comité Central es lo que votarán los militantes socialistas de todo el país. Las mesas se constituyeron desde las 8:30 horas y se cerrarán a las 17:30 horas, según proyecta el ex partido del presidente Salvador Allende. Gran concurrencia de militantes en la sede central de #Santiago para las #EleccionesPSpic.twitter.com/DNE5ha25yd— Partido Socialista (@pschile) 26 de marzo de 2017 Los resultados para conocer al sucesor de Isabel Allende, senadora y presidenta del PS desde 2015, están pactados para las 20 horas. "Otro PS es Posible", encabezada por el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán; "Frente Allendista", liderada por Héctor López; y "Unidad Socialista", son las otras listas que compiten en los comicios. Compañeras y compañeros, hoy en un día de unidad, participación y compromiso: los invito a votar y a reficharse #EleccionesPShttps://t.co/O2D12R1i1c— Alvaro Elizalde (@alvaroelizalde) 26 de marzo de 2017Hoy votamos con la convicción de que #OtroPSEsPosible, para devolver al #PS su vocación con el pueblo de Chile y sus derechos sociales. pic.twitter.com/KrcgPH62yw— Gonzalo Durán (@Duranbaronti) 26 de marzo de 2017

Escándalo de la carne en Brasil afectaría al Mercosur

Escándalo de la carne en Brasil afectaría al Mercosur

26/03/2017 13:08:11Así lo adelantó Ignacio Bartesaghi, uruguayo experto en integración.Escándalo de la carne en Brasil afectará al Mercosur, afirma experto uruguayo El escándalo de la carne adulterada en Brasil afectará de forma negativa al Mercosur, explicó el experto uruguayo en integración Ignacio Bartesaghi. Bartesaghi, que dirige el Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay, sostuvo que "cualquier noticia vinculada con la calidad sanitaria" de los alimentos "es negativa" y "afecta a toda la región" suramericana. La Policía brasileña descubrió una mafia que adulteraba productos cárnicos vencidos y sobornaba a fiscales para facilitar su venta. Según cálculos del Gobierno brasileño, el país -primer exportador de carne bovina y de pollo del mundo- podría perder casi el 10 % de su mercado externo de carnes. Varias naciones llegaron a bloquear la entrada a sus territorios carne brasileña, una situación en la que algunos analistas vieron una oportunidad para otros países productores, como Argentina o Uruguay. Sin embargo, Bartesaghi consideró que los países que se podrían beneficiar de la crisis de la carne brasileña no son ni Argentina ni Uruguay -miembros junto a Brasil, Paraguay y Venezuela del bloque Mercosur-, sino Estados Unidos y Australia. Al respecto, argumentó que "la vinculación de Argentina y Uruguay con Brasil y con el Mercosur es muy alta". Asimismo, consideró que desde la óptica asiática y del resto del mundo separar al país caribeño de sus vecinos argentinos y uruguayos es "bastante difícil". El experto uruguayo consideró también que el impacto de la crisis de la carne brasileña será negativo para las negociaciones que llevan adelante el Mercosur y la Unión Europea para consolidar un acuerdo comercial, que de concretarse marcaría un hito en la historia del bloque latinoamericano, que negocia este tratado desde hace más de 20 años. Explicó que la imagen del Mercosur está dañada y que la situación en Brasil representa una "complicación" para el bloque regional, que tiene a los productos cárnicos como un punto "sensible" del acuerdo. "En un momento en el que eres un gran jugador de productos agrícolas, donde realmente tenés el tema de la seguridad alimentaria y la inocuidad de los alimentos como asunto central, es algo muy negativo y un revés importante para Brasil", agregó. Bartesaghi sostuvo que el impacto de esta crisis dependerá de cómo la gestione el Gobierno brasileño, que deberá actuar de forma "muy inteligente" y tratar de "segmentar la crisis a determinados establecimientos". "Brasil está en una trama generalizada de corrupción en muchos sectores, tiene un Gobierno débil en términos de controles... Entonces, la realidad es que es razonable pensar que los mercados sospechan que esto puede ser algo mayor", sostuvo el experto uruguayo. "Hasta que no se sepa la magnitud, el impacto parece a todas luces negativo", concluyó Bartesaghi. El ministro de Ganadería de Uruguay, Tabaré Aguerre, anunció recientemente la suspensión de las importaciones de carne brasileña provenientes de tres plantas implicadas. Asimismo, estimó que "si las medidas se toman contra el Mercosur indirectamente pueden afectar a Uruguay", por lo que no consideró que la suspensión de las plantas brasileñas pueda significar un beneficio para la colocación de productos uruguayos en el exterior. El Gobierno brasileño espera que, así como China que este sábado anunció la reapertura de su mercado a las carnes de Brasil, los otros países que impusieron restricciones tras el descubrimiento de la mafia que adulteraba el producto también reviertan esa decisión. Por ahora, Chile limitó su restricción a las 21 plantas investigadas en Brasil, Argentina aumentó los controles sanitarios y Paraguay consideró que la crisis no tendrá repercusiones en ese país.

Luis Mesina señaló que la primera meta del movimiento es que "Provida y Cuprum colapsen durante el primer semestre"

Luis Mesina señaló que la primera meta del movimiento es que

26/03/2017 12:43:04El vocero de la coordinaroa "NO+AFP" adviritó el propósito de las marchas y destacó la alta concurrencia a las movilizaciones que se celebran en todo el país.Luis Mesina, vocero de la coordinadora "NO+AFP", comentó el inicio de la marcha que se desarrolla en 65 puntos a lo largo del país. <b>Lee también:</b> "No+AFP": comienzo de la marcha ha estado marcado por su alta concurrencia y carácter familiar Sobre la concurrencia a la movilización destacó que es "muy positiva, ha venido mucha gente. No ha terminado de salir gente de Plaza Italia y ya estamos llegando. Nuestro llamado es poner fin a las AFP y poner mucha gente en la calle para que el Gobierno escuche. Sobre la base de las reformas no mejoraremos las pensiones". Mesina señaló que "somos el moviento que tiene una propuesta concreta para resolver las pensiones de nuestros compatriotas". Por la postura del oficialismo frente al tema, el vocero afirmó que "existe la actitud de desdeñar al movimiento social, es por esto que este movimiento va a acabar con las AFP les guste o no les guste". La primera meta del año de la movilización es que "Provida y Cuprum colapsen durante el primer semestre". Finalmente, Luis Mesina abordó la polémica entre Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda, y Alejandra Krauss, titular de Trabajo, y fue enfático en señalar que "es inconcebible que un ministro de Estado tome partido por las AFP, queda inhabilitado en la discusión de la política pública".

Van Rysselberghe por pesimista diágnostico de Piñera sobre Chile: "Eso es realismo"

Van Rysselberghe por pesimista diágnostico de Piñera sobre Chile:

26/03/2017 11:53:26La senadora y presidenta de la UDI defendió los dichos del precandidato presidencial que ha sido acusado de "querer pasar la aplanadora" a las reformas del oficialismo.Jacqueline van Rysselberghe, senadora y presidenta de la UDI, defendió la nueva candidatura de Sebastián Piñera y admitió que comparten los mismos valores. En el programa "Estado Nacional" de TVN la parlamentaria señaló que Piñera no quiere pasar la "aplanadora" a las reformas del gobierno, como lo ha acusado el oficialismo, sino que "ha planteado un diagnóstico político que comparten los chilenos en las encuestas". Además, agregó que "hay que corregir aquellas cosas que están malas y poder avanzar en las que están bien. Eso es realismo, objetivamente no se está invirtiendo, hay poco empleo. La mejor política pública son los empleos", destacó. Becas y créditos en la educación El abanderado de la UDI y RN admitió que no cree en una educación gratuita universal y propuso un sistema de becas y créditos para poder pagar la educación de los ciudadanos. Frente a esto van Rysselberghe dijo que "nadie es su sano juicio puede creer que aquellos con talentos no puedan desarrollarlo. Lo que decimos es que tienen que tener libertad dónde estudiar". "A la gente lo que le interesa es que estudien gratis los que no pueden pagarlo. Lo que quiere el gobierno es decirte dónde ir... Lo que le importa (al estudiante) es poder estudiar en una universidad de calidad y gratis si no puede pagarlo", subrayó enfática la senadora. Influencia de la UDI Desde la oposición la consigna ha sido que "un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría es lo peor que le puede pasar a Chile". La ex alcaldesa de Concepción admitió que "para volver al crecimiento es necesario el liderazgo de Piñera. Queremos que gobierne adecuamente. Encarnamos los mismo valores: libertad, orden y emprendimiento que vayan en favor de la clase media y los más pobres". Frente a desacuerdos que puedan surgir, "Coca", apodo de la parlamentaria, comentó que "las cosas se solucionan conversando y vamos a poder consensuar un programa donde nuestro proyecto esté reflejado". También adviritó que "nosotros queremos dar un ciclo político al país, donde Sebastián Piñera le entregue la banda presidencial a un siguiente candidato de nuestro sector". Visita a Punta Peuco Comentarios de Piñera por los "cómplices pasivos" en su mandato (2010-2014) apuntó, entre otros sectores, a la UDI que ha defendido la dcitadura de Augusto Pinochet y la reciente visita a los reos de su presidenta al penal Punta Peuco. La jefa del partido del gremialismo se defendió y destacó que "no creo que nos complique. Planteamos beneficios carcelarios para personas mayores o que tengan complicaciones de salud", finalizó.

Van Rysselberghe por pesimista diágnostico de Piñera sobre Chile: "Eso es realismo"

Van Rysselberghe por pesimista diágnostico de Piñera sobre Chile:

26/03/2017 11:53:26La senadora y presidenta de la UDI defendió los dichos del precandidato presidencial que ha sido acusado de "querer pasar la aplanadora" a las reformas del oficialismo.Jacqueline van Rysselberghe, senadora y presidenta de la UDI, defendió la nueva candidatura de Sebastián Piñera y admitió que comparten los mismos valores. En el programa "Estado Nacional" de TVN la parlamentaria señaló que Piñera no quiere pasar la "aplanadora" a las reformas del gobierno, como lo ha acusado el oficialismo, sino que "ha planteado un diagnóstico político que comparten los chilenos en las encuestas". Además, agregó que "hay que corregir aquellas cosas que están malas y poder avanzar en las que están bien. Eso es realismo, objetivamente no se está invirtiendo, hay poco empleo. La mejor política pública son los empleos", destacó. Becas y créditos en la educación El abanderado de la UDI y RN admitió que no cree en una educación gratuita universal y propuso un sistema de becas y créditos para poder pagar la educación de los ciudadanos. Frente a esto van Rysselberghe dijo que "nadie es su sano juicio puede creer que aquellos con talentos no puedan desarrollarlo. Lo que decimos es que tienen que tener libertad dónde estudiar". "A la gente lo que le interesa es que estudien gratis los que no pueden pagarlo. Lo que quiere el gobierno es decirte dónde ir... Lo que le importa (al estudiante) es poder estudiar en una universidad de calidad y gratis si no puede pagarlo", subrayó enfática la senadora. Influencia de la UDI Desde la oposición la consigna ha sido que "un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría es lo peor que le puede pasar a Chile". La ex alcaldesa de Concepción admitió que "para volver al crecimiento es necesario el liderazgo de Piñera. Queremos que gobierne adecuamente. Encarnamos los mismo valores: libertad, orden y emprendimiento que vayan en favor de la clase media y los más pobres". Frente a desacuerdos que puedan surgir, "Coca", apodo de la parlamentaria, comentó que "las cosas se solucionan conversando y vamos a poder consensuar un programa donde nuestro proyecto esté reflejado". También adviritó que "nosotros queremos dar un ciclo político al país, donde Sebastián Piñera le entregue la banda presidencial a un siguiente candidato de nuestro sector". Visita a Punta Peuco Comentarios de Piñera por los "cómplices pasivos" en su mandato (2010-2014) apuntó, entre otros sectores, a la UDI que ha defendido la dcitadura de Augusto Pinochet y la reciente visita a los reos de su presidenta al penal Punta Peuco. La jefa del partido del gremialismo se defendió y destacó que "no creo que nos complique. Planteamos beneficios carcelarios para personas mayores o que tengan complicaciones de salud", finalizó.

"Juro que yo no estaba": saludo de Mirtha Legrand a club argentino se volvió furor

26/03/2017 10:37:00La personalidad envió un mensaje a Racing por su cumpleaños 114 y bromeó con su edad.Mirtha Legrand, reconocida personalidad y presentadora argentina, saludó a Racing Club de Avellaneda por el cumpleaños número 114 de la "Academia". Mediante su cuenta de Twitter envió el mensaje donde bromeó con su edad. Legrand señaló "feliz cumpleaños @RacingClub. Hace 114 años que se creó, juro que yo no estaba! ?? #LaNocheDeML". Feliz cumpleaños @RacingClub. Hace 114 años que se creó, juro que yo no estaba! ?? #LaNocheDeMLpic.twitter.com/QMq9T4wZYE— Mirtha Legrand (@mirthalegrand) 26 de marzo de 2017 Claro que no estaba, pues el equipo tenía 24 años cuando Mirtha Legrand nació. Actualmente la celebridad cuenta 90 primaveras.

"Juro que yo no estaba": saludo de Mirtha Legrand a club argentino se volvió furor

26/03/2017 10:37:00La personalidad envió un mensaje a Racing por su cumpleaños 114 y bromeó con su edad.Mirtha Legrand, reconocida personalidad y presentadora argentina, saludó a Racing Club de Avellaneda por el cumpleaños número 114 de la "Academia". Mediante su cuenta de Twitter envió el mensaje donde bromeó con su edad. Legrand señaló "feliz cumpleaños @RacingClub. Hace 114 años que se creó, juro que yo no estaba! ?? #LaNocheDeML". Feliz cumpleaños @RacingClub. Hace 114 años que se creó, juro que yo no estaba! ?? #LaNocheDeMLpic.twitter.com/QMq9T4wZYE— Mirtha Legrand (@mirthalegrand) 26 de marzo de 2017 Claro que no estaba, pues el equipo tenía 24 años cuando Mirtha Legrand nació. Actualmente la celebridad cuenta 90 primaveras.

Marcha contra las AFP estima que congrerá más de 2 millones de personas a nivel nacional

Marcha contra las AFP estima que congrerá más de 2 millones de personas a nivel nacional

26/03/2017 10:08:02La coordinadora "NO+AFP" adelantó que "no queremos gente que venga a producir desmanes" en la movilización que comienza a las 11 horas.Este domingo desde las 11:00 horas en Chile se vivirá una nueva marcha contra las Administradoras de fondos de pensiones de Chile (AFP). Desde la coordinadora "NO+AFP" estiman que dos millones de personas se movilizarán a nivel nacional. Luis Mesina, dirigente de la organización, adelantó que "no queremos gente que venga a producir desmanes" y "creemos que será, esperamos, la marcha más grande la historia, porque tenemos una coordinación nacional desde Arica a Magallanes", según consignó a EMOL. 65 puntos están coordinados para marchar y Mesina admitió que "esto devela que tenemos una organización potente. La gente cree en este movimiento, en esta demanda, y por eso estamos muy confiados en que la gente va a salir con mucha fuerza y confianza a esta gran marcha familiar y pacífica". La coordinadora espera volver a poner en la agenda pública la discusión para terminar con las AFP, a la que han llamada "el robo del siglo".

Carlos Méndez: primera persona con síndrome de Down contratada por el Estado

Carlos Méndez: primera persona con síndrome de Down contratada por el Estado

26/03/2017 9:49:29Desde octubre de 2016 el joven de 27 años trabaja en la Intendencia de la Región Metropolitana como administrativo auxiliar.Carlos Méndez, es administrativo auxiliar de la Intendencia de la Región Metropolitana desde octubre de 2016, convirtiéndose en la primera persona con síndrome de Down en ser contratada por el Estado. En entrevista con La Tercera el joven de 27 años comentó los desafíos que ha asumido en su cargo que consiste en realizar despachos internos, donde traslada documentos desde una oficina a otra y reparte la correspondencia en el edificio gubernamental. "Me gusta, me divierto. Termino como a las 2 de la tarde y me voy feliz. Quiero quedarme harto tiempo trabajando aquí, porque la gente es buena onda", comentó Méndez. La decisión de contratarlo fue de Claudio Orrego, intendente de la RM, afirmando que "cuando decidimos hacer este trabajo el año pasado, sabíamos que iba a ser un camino largo, que todos teníamos que involucrarnos, y creo que no sospechábamos el regalo que significaba para nosotros como organización tener a alguien como Carlos aquí". Carlos tiene una buena relación con el intendente Orrego y se atreve a detallar "el otro día anduve en bicicleta con él, creo que yo puedo ser el futuro intendente". El administrativo es fanático del fútbol, hincha por Arsenal y Colo-Colo, y adora a Alexis Sánchez. "Me gusta que gane para que los niños vean cómo juega. De la Selección, solo lo admiro él", cerró.

Desarrollan juego de realidad aumentada que puede detectar casos de violencia escolar

Desarrollan juego de realidad aumentada que puede detectar casos de violencia escolar

26/03/2017 8:30:00Los estudiantes tienen que interaccionar entre ellos mediante acciones que realizan con un dispositivo móvil y, a partir del análisis de esas dinámicas, los expertos obtienen un esquema visual con el que pueden identificar posibles situaciones de acoso.Investigadores de la Universidad de Almería han desarrollado un juego de realidad aumentada para detectar casos de violencia escolar. Los estudiantes tienen que interaccionar entre ellos mediante acciones que realizan con un dispositivo móvil y, a partir del análisis de esas dinámicas, los expertos obtienen un esquema visual con el que pueden identificar posibles situaciones de acoso. La metodología de esta investigación consta de tres fases. Una primera, en la que se recogen los datos del comportamiento de los estudiantes a través de un juego de realidad aumentada. En una segunda fase, todos estos datos pasan a un servidor donde se interpretan a través de un esquema visual o sociograma. Finalmente, se extraen las conclusiones que permitirán entender la realidad del aula y prever los posibles casos de violencia o acoso escolar, ha indicado la Fundación Descubre en una nota. Como explica el investigador del área de arquitectura de computadores de la Universidad de Almería, José Antonio Álvarez, durante el juego cada participante tiene un peto con dos códigos QR y cada uno de ellos codifica un número. Los móviles usan esos códigos para identificar a cada jugador. De esta forma, cuando un usuario señala a otro con su dispositivo, éste activa su cámara para leer el código QR del oponente y tener información sobre él. Además, el sistema se compone de sensores para medir el movimiento de los participantes. Por ejemplo, si se pretende dar un 'empujón virtual' al oponente para quitarle puntos, se zarandea el móvil, mientras en la pantalla aparece su imagen. La situación es similar a la que se produce durante una partida de paintball, pero en lugar de utilizar armas y bolas, en este caso, los ataques se ejecutan de forma virtual con el móvil. Todas las acciones realizadas con el móvil pasan a un servidor conectado a un ordenador externo de donde se extraerán los datos del comportamiento de los jugadores. Así, al final del juego se puede conocer a través de sus movimientos y actitudes quiénes son agresores y qué participantes tienen el perfil de víctima. "Por ejemplo, los empujones son interpretados como agresiones y restarán puntos", asegura José Antonio Álvarez. La segunda fase del proceso implica la recogida de datos, e interviene un portátil y un router. El ordenador tiene un servidor con una base de datos que recoge la interacción de cada participante. Una vez analizados todos los datos, se obtiene un esquema visual, denominado 'sociograma', que muestra de manera gráfica las interacciones entre los alumnos y su manera de comportarse. COMPORTAMIENTO RACIAL Tras el análisis de 'sociogramas', los investigadores han concluido, en un estudio publicado en la revista Frontiers in Psychology con el título 'System to Detect Racial-Based Bullying through Gamification', que las principales discriminaciones o situaciones de violencia se producen entre estudiantes de nacionalidades diferentes. En cuatro de los cinco colegios examinados, ninguno de los estudiantes extranjeros se ha sentado en los escritorios de la primera fila, es decir, han estado más cerca de la parte de atrás de la clase, excepto en el grupo que tenían entre siete y ocho años de edad. Los datos también revelan que aunque la mayoría de los estudiantes prefiere trabajar o compartir una mesa con un compañero nativo (un 72% de la muestra), la desconfianza no se asocia más con los estudiantes extranjeros, ya que el 60 por ciento de los participantes ha expresado que desconfiaba de cualquier compañero de cualquier nacionalidad. Con respecto a la coexistencia fuera del aula, la discriminación por estigma racial no está presente en los deportes, sólo el 20 por ciento de la muestra ha afirmado que no invitaría a un compañero de clase inmigrante. Respecto a otras actividades no deportivas, como una fiesta de cumpleaños, el porcentaje de rechazo de los estudiantes extranjeros se eleva al 64 por ciento. En cuanto al comportamiento de los estudiantes en actividades fuera del aula, como salir de vacaciones con un compañero, los resultados reflejan que el 56 por ciento de la muestra prefiere ir con estudiantes extranjeros. El estudio ha contado con financiación del grupo de investigación 'Intervención psicológica y médica a lo largo del ciclo vital' de la Universidad de Almería.

Empresa japonesa ofrece arriendo de amigos para presumir en redes sociales

Empresa japonesa ofrece arriendo de amigos para presumir en redes sociales

26/03/2017 8:23:00Clientes pueden solicitar ciertos géneros, edades u otras características visuales, seleccionando a los "amigos" disponibles a través de un catálogo."Real Appeal" se denomina el servicio que ofrece la compañía japonesa Family Romance el cual, por un tiempo determinado, envía a los miembros de su personal a acompañar al cliente en la situación que él estime conveniente. Por ejemplo, si quiere presumir de su vida social en Facebook, puede contratar el servicio para tomarse fotos con supuestos amigos en un ambiente festivo de su elección. Así, más tarde podrá compartir esas imágenes en las redes sociales y jactarse de cuán popular es o de qué tan activa es su vida privada. Los clientes pueden solicitar ciertos géneros, edades u otras características visuales, seleccionando a los "amigos" disponibles a través de un catálogo. "Solicité que diez miembros del personal de Family Romance se hicieran pasar por mis amigos y organizamos una fiesta de cumpleaños para mí en un famoso hotel en Tokio, con una hermosa vista nocturna de la ciudad. Luego fuimos a mi habitación para beber un poco más, me trajeron un gran pastel y me tomé un montón de selfies, por lo que fue un momento de diversión y pude compartir algunas buenas fotos en Facebook", testimonió uno de los clientes en el sitio web de Family Romance. De esta forma, el servicio apunta a personas que desean aparentar frente a sus compañeros de trabajo para subir de estatus o bien, parecer más interesantes ante una posible conquista, entre otras posibles situaciones. Eso sí, los servicios de Family Romance no son baratos. Cada miembro del personal debe ser reservado por un mínimo de dos horas, costando cada uno alrededor de 46 mil pesos chilenos. Además, el cliente debe cubrir cualquier gasto de viaje implicado, así como las bebidas y alimentos durante la sesión de fotos.

Las Vegas: un muerto y un herido dejó un tiroteo en un autobús

Las Vegas: un muerto y un herido dejó un tiroteo en un autobús

25/03/2017 23:51:00La Policía local aclaró que el incidente no parece tener ningún vínculo con terrorismo.Una persona murió hoy y otra resultó herida en un tiroteo en un autobús que circulaba por una sección del Bulevar de las Vegas (Nevada, EEUU), informó hoy la Policía, al precisar que el sospechoso está atrincherado en el vehículo. El suceso tuvo lugar poco antes de las 11.00 hora local cerca del casino-hotel Cosmopolitan en el Strip de la ciudad, una sección del bulevar a la que las fuerzas del orden bloquearon parcialmente el acceso mientras investigan el tiroteo. Vehículos policiales y negociadores se hallan sobre el terreno para tratar de resolver la situación. El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas indicó en su cuenta de la red social Twitter que hay "un sujeto atrincherado en el autobús", al tiempo que desmintió que haya otro tirador activo en la zona, donde abundan los casinos. "No existe información creíble de que haya un segundo sospechoso", declaró el agente Larry Hadfield a la cadena televisiva CNN, sin aportar detalles sobre el tiroteo, cuyo móvil se desconoce, de momento. En un comunicado, la dirección del Cosmopolitan señaló que está cooperando con la Policía y que la "seguridad" de sus clientes es su "prioridad".

Arturo Vidal: "Argentina estuvo metida atrás y con mucho miedo"

Arturo Vidal:

24/03/2017 8:22:40"Chile controló las acciones todo el partido. Ellos tenían mucho miedo. Es difícil ver a Argentina con tanto miedo", afirmó el chileno del Bayern Münich .Arturo Vidal: "Argentina estuvo metida atrás y con mucho miedo" 24 March 2017 00:55 AgenciaUno Arturo Vidal, mediocampista del seleccionado chileno, destacó el desempeño del combinado nacional en la derrota por 1-0 ante Argentina, en Buenos Aires, y deslizó una crítica al rendimiento presentado por el local en el Monumental de River. Pese al dominio ejercido durante largos pasajes de la brega, la escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi no logró vulnerar a la 'albiceleste' y terminó inclinándose con gol de penal de Lionel Messi, tras una dudosa infracción de Fuenzalida a Di María. Consultado por el juego del local, el jugador del Bayern Münich declaró que "ellos llegaron dos veces el segundo tiempo. Chile controló las acciones todo el partido. Ellos tenían mucho miedo. Es difícil ver a Argentina con tanto miedo, metida atrás, frente a una selección a la que le tienen respeto. Esperamos tener este respeto ante las demás selecciones". Respecto al penal del 'Chapa' al jugador del PSG, el '8' del 'Equipo de Todos' no tuvo dudas. "Me vas a hacer reír. Claro que no es penal. No es penal. Pero esto es así. Ahora nos toca ganar los otros partidos", indicó. En cuanto al rendimiento desplegado hoy por el bicampeón de América, Vidal señaló que "este es el camino. Hay que seguir mejorando pero este es Chile. Venir a jugar acá a Argentina y tenerlo 80% metido en su campo,. Chile lo logró, así que esperemos que el partido del martes (ante Venezuela) sea mejor". Recordar que el ex Bayer Leverkusen y Juventus no estuvo hoy en el gramado del Monumental al tener que cumplir con la sanción de un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Trump autoriza la construcción del polémico oleoducto Keystone

Trump autoriza la construcción del polémico oleoducto Keystone

24/03/2017 9:07:32Se trata del mismo proyecto que había sido rechazado por Barack Obama.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó hoy a la empresa canadiense TransCanada a construir el oleoducto Keystone XL, un proyecto que fue rechazado por Barack Obama y ha despertado el rechazo de ecologistas. El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, anunció en un comunicado la decisión de Trump que permitirá a la compañía canadiense "construir, operar y mantener" instalaciones de gasoductos en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Las Vegas: un muerto y un herido dejó un tiroteo en un autobús

Las Vegas: un muerto y un herido dejó un tiroteo en un autobús

25/03/2017 23:51:00La Policía local aclaró que el incidente no parece tener ningún vínculo con terrorismo.Una persona murió hoy y otra resultó herida en un tiroteo en un autobús que circulaba por una sección del Bulevar de las Vegas (Nevada, EEUU), informó hoy la Policía, al precisar que el sospechoso está atrincherado en el vehículo. El suceso tuvo lugar poco antes de las 11.00 hora local cerca del casino-hotel Cosmopolitan en el Strip de la ciudad, una sección del bulevar a la que las fuerzas del orden bloquearon parcialmente el acceso mientras investigan el tiroteo. Vehículos policiales y negociadores se hallan sobre el terreno para tratar de resolver la situación. El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas indicó en su cuenta de la red social Twitter que hay "un sujeto atrincherado en el autobús", al tiempo que desmintió que haya otro tirador activo en la zona, donde abundan los casinos. "No existe información creíble de que haya un segundo sospechoso", declaró el agente Larry Hadfield a la cadena televisiva CNN, sin aportar detalles sobre el tiroteo, cuyo móvil se desconoce, de momento. En un comunicado, la dirección del Cosmopolitan señaló que está cooperando con la Policía y que la "seguridad" de sus clientes es su "prioridad".

Hoy comienza el juicio por los bombazos terroristas en el Metro

Hoy comienza el juicio por los bombazos terroristas en el Metro

24/03/2017 8:55:24Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán son los apuntados por la Fiscalía que piden penas entre 10 y 30 años de cárcel.Pasadas las 9:00 comenzó el primer día de juicio oral por los bombazos terroristas que afectaron al Metro y a sus asistentes en junio y septiembre de 2014. </b>Lee también:</b> Inició el juicio contra los imputados en el caso Bombas II Hoy compadecieron Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán, quienes renunciaron a su derecho de guardar silencio y darán su versión de los hechos. Al principio de la audiencia las defensas pidieron no difundir la audiencia ni los rostros y nombres de los imputados, pero el tribunal no accedió a ellos. Sí pidió que no se transmitan las declaraciones de los imputados. La Fiscalía Sur pide presidio perpetuo para Juan Flores por su presunta participación del bombazo en un vagón en la estación Los Domínicos y el ataque al Subcentro de la Escuela Militar, que dejó una veintena de heridos. Por los dos hechos y por encontrarse pólvora en su casa, para Casanova se pidieron 20 años. Mientras que para Guzmán solicitaron 10 años de cárcel por un ataque a un cuartel policial.

Eyal Meyer: las confesiones del galán de "La Colombiana"

Eyal Meyer: las confesiones del galán de

25/03/2017 8:59:56El actor comentó sobre su vida privada y adelantó que "nunca he estado en un gimnasio".En su debut en el canal estatal, Eyal Meyer interpreta a "Igor Ramírez" en "La Colombiana"; teleserie de las 20.00 horas que protagonizan Felipe Braun y Elizabeth Minotta. Se trata de una apuesta que tiene fascinado al actor de la Universidad de Chile, quien ha construido una carrera silenciosa, pero ascendente y muy sólida. Sobre todo esto, se refiere a continuación. ¿Por qué decidiste apostar por "La Colombiana"? -La invitación llegó mientras estábamos terminando las grabaciones de "Preciosas". Y como en ese momento en Canal 13 las cosas aún eran más inciertas, tomé esta posibilidad que me permitía tener una continuidad. Eso por un lado y, por otro, que el proyecto me pareció súper inspirador, muy motivador, algo diferente también y en un horario que me interesaba mucho indagar. Así que las cosas se dieron, me encantó el personaje y no lo pensé más. Salté de un barco a otro. Y con un papel totalmente opuesto... -Exacto. Yo venía de interpretar a "Nicolás" en "Preciosas", que era un tipo bastante odiado, con muchas limitaciones y con una personalidad bien especial, entonces lo mejor fue que me haya tocado en "La Colombiana" un rol que es todo lo contrario. Es que para un actor siempre es un gran privilegio y una oportunidad poder hacer cosas diferentes, que te permitan variar en registro y sobre todo que te permitan mutar. Es decir, dar con una versatilidad en diferentes tonos, colores y matices. ¿Cómo describirías a "Igor Ramírez"? -Este personaje, que trabaja como taxista, se caracteriza por ser muy caballero, gentil, es encantador, respetuoso, versátil socialmente, un poco criado a la antigua, protector de los suyos, en fin. Es un buen hombre. Puras flores para el personaje... -Sí. Aparte que es muy romántico, apasionado y ahí lo vamos a ver en un triángulo amoroso en el transcurso de la historia. Porque si bien tiene su "pinche", que es la doctora "Riquelme", él está enamorado de "Ángela", la colombiana, así que va a intentar ocupar todos sus encantos para conquistarla. ¿Cómo fue tu preparación para este rol? -La verdad es que yo siempre intento que cada personaje tenga una preparación diferente, de acuerdo al proyecto en sí y en este caso lo armé en base a referentes reales. Como yo me muevo harto en taxi, me ponía escuchar y les preguntaba a los choferes sobre los problemas que hay en la calle, con quién se llevan bien, con quién se llevan mal, qué onda los Uber, las micros, los particulares, los ciclistas, los peatones y así me iba haciendo una idea. Entonces, ya con esas herramientas en mano, pude ir creando hasta dar con el tono y lenguaje precisos. Y pensando en la competencia, ¿qué tiene "La Colombiana" que no tengan otras teleseries? -Yo creo que es el refresco que todos necesitamos en la pantalla. Además que en el elenco hay varios actores extranjeros, partiendo por la protagonista, lo cual nos habla de un espejo hacia la realidad y de un espacio de validación importante. En ese sentido, es una propuesta que se conecta mucho más con lo que está pasando en la realidad y con la situación actual de los inmigrantes en Chile, lo que genera que la gente se enganche de otra manera. De hecho, los comentarios en redes sociales pro diversidad han sido maravillosos y, finalmente, yo creo que esta teleserie no sólo cuenta una historia, sino que además nos invita a ser mejores personas. "Necesito proteger ciertos espacios" Dejando a un lado el plano laboral, ¿practicas algún deporte, tienes algún hobby? -Sí. Yo practico un arte marcial indio, que se llama Kalarippayattu, que es una disciplina en la que me vengo especializando hace ya once años con estudios directamente en India y haciendo clases de manera estable hace unos seis años más o menos. Esto es algo que he seguido haciendo en paralelo a todos mis proyectos. ¿En qué consiste la disciplina? -Es un arte marcial que involucra posturas de piernas, saltos, patadas y giros, mezclados en secuencias de acciones de combate a mano libre y también con armas de metal o madera. En realidad toda mi vida he estado ligado a distintos deportes, pero por ahí me enganché con el Kalarippayattu y decidí enfocarme en una sola cosa. Como dice uno de mis maestros, hay que hacer una cosa, pero hacerla bien. Además que es una disciplina coherente con cómo soy yo y a nivel mental e interno, es la que me hace más sentido. ¿Tienes algún otro cuidado físico? -Jamás he estado en un gimnasio, pero sí ando en bicicleta para todos lados y me gusta caminar. Lo malo es que a la vez soy muy bueno para comer y tengo mi fama en cantidades. No se nota, en todo caso... -Pero porque me cuido. Yo modero mi alimentación y creo que la base, al menos en mi caso, es comer en relación a lo que gasto, y saber diferenciar cuándo de verdad tienes hambre y cuándo es simplemente ansiedad. Ese límite es muy difícil y en general a todos nos cuesta, pero también tiene que ver con conocerse a uno mismo. ¿Cómo te tomas ser catalogado como el galán de recambio? -Es que yo intento no enjuiciar lo que hago, porque eso me coarta a nivel actoral o en el espacio de libertad que puedo buscar a través de la actuación. Es decir, si yo me etiqueto como galán o cualquier otra cosa, voy predispuesto quizás a trabajar de un cierto modo y no es lo que deseo. Por lo mismo, frente a la etiquetas yo prefiero hacer el ejercicio de no considerarlas. No tomarlas en cuenta. Y en plano familiar, ¿cómo manejas la exposición de tu trabajo versus la privacidad? -Yo estoy casado, tengo dos hijos hombres de cuatro y de un año y medio, pero en el fondo mi familia no tiene ningún lugar dentro de lo que yo hago a nivel laboral. O sea, uno trabaja con su imagen y por ende hay un cierto nivel de exposición, pero no me parece justo ni tampoco me hace sentido exponerlos a ellos. Es tan sencillo como eso. ¿No te interesa abrir esa puerta? -No, porque ya que el trabajo de uno es tan expuesto, siento que necesito proteger ciertos espacios íntimos, más personales. Y en ese sentido, mi familia es lo único que puedo mantener como algo mío y no de la gente. ¿Te sientes pleno en ese ámbito de la vida? -Sí, totalmente. Me encanta disfrutar de la vida en familia. Aunque a veces no hay mucho tiempo y, como en todos los trabajos, hay que intentar equilibrarse y poder estar cuando hay que estar. Pero sí, lo que más disfruto es compartir la vida con mi mujer y con mis hijos. Y a nivel profesional, ¿cuáles son tus metas, tus ambiciones? -Yo creo que mi principal meta hoy en día es poder tener una continuidad laboral y de ejercicio actoral en el tiempo, porque todos sabemos que esta pega va y viene, y así como hay momentos en que se dan muchas cosas, hay otros en que no hay nada. De todas maneras, yo voy paso a paso, proyecto a proyecto y enfoco mis energías en hacer el trabajo de la mayor calidad posible, que es lo que me importa. ¿Contemplas otros proyectos para este año? -Sí. Voy a filmar la película "Tarde para morir joven" de Dominga Sotomayor, continúo haciendo doblajes para series y teleseries, y ya después de "La Colombiana" quedaré en libertad de acción, pero con muchas ganas de continuar en este formato. Sus recomendados: -Una serie: "True Detective". -Una teleserie: "Verdades Secretas". -Una película: "Encuentros con Hombres Notables". -Un libro: "Karma Yoga" de Vivekananda.

Arrestaron a dos supuestos cómplices del agresor del aeropuerto de Francia

Arrestaron a dos supuestos cómplices del agresor del aeropuerto de Francia

25/03/2017 9:10:23Los hombres habrían facilitado el arma con la que se perpetró el ataque de Orly.Dos hombres que presuntamente facilitaron el arma al hombre que hace una semana fue abatido en el aeropuerto parisiense de Orly tras arrebatar la metralleta a una militar ingresaron hoy en prisión tras ser imputados por asociación criminal terrorista, informaron a Efe fuentes judiciales. Los dos hombres, de 43 y 30 años, fueron detenidos el lunes tras su identificación gracias a las informaciones obtenidas en el teléfono móvil del agresor, identificado como Ziyed Ben Belgacem, que murió en el ataque por disparos de otro soldado del dispositivo de vigilancia antiterrorista. El más joven de ellos ha sido también imputado por posesión de un arma en relación con un proyecto terrorista, agregaron las fuentes. Este mismo hombre fue detenido en estado de embriaguez en un control de carretera y se sospecha que proporcionó el arma al agresor días antes de los hechos, mientras que se cree que el otro pudo estar presente en el momento de la entrega. Según las fuentes, ninguno de los dos parece tener relación previa con el entorno islamista radical, si bien ambos tienen antecedentes penales. Belgacem fue abatido el pasado sábado en el aeropuerto de Orly tras haber agredido a una militar a la que logró arrebatar la metralleta y asegurar que iba a morir por Alá. Los dos compañeros de patrulla de la soldado le mataron de tres disparos. Antes, había disparado y herido a una agente en un control de policía en su ciudad del norte de París.

Conadi remarcó a CAM que "no vamos a dialogar con quienes creen que la violencia es el camino"

Conadi remarcó a CAM que

25/03/2017 9:58:12El director Alberto Pizarro descartó recibir a cualquier grupo que use ataques para manifestar sus planteamientos.Miguel Hernández, intendente de La Araucanía, hizo un llamado a dialogar con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), generando un debate que ha sido criticado desde todos los sectores políticos y ha generado contradicciones al interior del gobierno. Frente a este escenario, Alberto Pizarro, director de Conadi, fue enfático en señalar que "no voy a entablar diálogo con personas que creen que la violencia es el camino. Lo que sí recalcar que la única vía para poder resolver la situación que se está generando en La Araucanía es justamente el diálogo político". Además, agregó que "no se puede tratar de propiciar un diálogo si por un lado estoy generando situaciones que son absolutamente fuera de la lógica en una sociedad democrática", según publicó La Tercera. Durante las declaraciones de Pizarro se produjo un nuevo foco de conflicto en la IX región. Un agricultor de la familia Temer Muñoz perdió cerca de $70 millones al ver cómo se quemaba un galpón, tractor e insumos agrícolas en su predio.

Chile volvió a los entrenamientos de cara al vital partido contra Venezuela

Chile volvió a los entrenamientos de cara al vital partido contra Venezuela

25/03/2017 12:56:48La Roja debe ganar para volver a los puestos de clasificación para ir a Rusia 2018.La selección chilena continuó este sábado con su preparación de cara al importante duelo ante Venezuela, a disputarse el martes 28 en el Estadio Monumental, con la plantilla completa trabajando sin problemas en el complejo deportivo 'Juan Pinto Durán'. El volante Charles Aránguiz aparecía como la principal preocupación de Juan Antonio Pizzi para el compromiso con la 'vinotinto', ya que por problemas musculares debió ser reemplazado durante el segundo lapso del choque con Argentina. El 'Príncipe', uno de los puntos altos en la derrota frente a la 'albiceleste', terminó con los dos gemelos contracturados, pero en la presente jornada trabajó sin inconvenientes y sería de la partida ante los pupilos de Rafael Dudamel. En tanto, Alexis Sánchez y Gary Medel, que previó al encuentro con Argentina presentaban molestias en el tobillo y en el isquiotibial derecho, respectivamente, entrenaron con normalidad y serán parte del esquema de 'Macanudo' frente a los llaneros. El choque del martes en el reducto de Colo Colo aparece como clave para la 'Roja', que necesita asegurar un triunfo en condición de local para volver a puestos de clasificación para Rusia 2018. Hoy es sexto con 20 puntos, fuera por ahora de la próxima Copa del Mundo. En cuanto a la oncena para el pleito por la decimocuarta fecha clasificatoria, Pizzi no ha dado luces, pero lo que es claro es que Arturo Vidal regresará tras cumplir una fecha de sanción. Incluso, se especula que el experimentado volante Jorge Valdivia sería de la partida.

Las Vegas: un muerto y un herido dejó un tiroteo en un autobús

Las Vegas: un muerto y un herido dejó un tiroteo en un autobús

25/03/2017 23:51:00La Policía local aclaró que el incidente no parece tener ningún vínculo con terrorismo.Una persona murió hoy y otra resultó herida en un tiroteo en un autobús que circulaba por una sección del Bulevar de las Vegas (Nevada, EEUU), informó hoy la Policía, al precisar que el sospechoso está atrincherado en el vehículo. El suceso tuvo lugar poco antes de las 11.00 hora local cerca del casino-hotel Cosmopolitan en el Strip de la ciudad, una sección del bulevar a la que las fuerzas del orden bloquearon parcialmente el acceso mientras investigan el tiroteo. Vehículos policiales y negociadores se hallan sobre el terreno para tratar de resolver la situación. El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas indicó en su cuenta de la red social Twitter que hay "un sujeto atrincherado en el autobús", al tiempo que desmintió que haya otro tirador activo en la zona, donde abundan los casinos. "No existe información creíble de que haya un segundo sospechoso", declaró el agente Larry Hadfield a la cadena televisiva CNN, sin aportar detalles sobre el tiroteo, cuyo móvil se desconoce, de momento. En un comunicado, la dirección del Cosmopolitan señaló que está cooperando con la Policía y que la "seguridad" de sus clientes es su "prioridad".

Las Vegas: un muerto y un herido dejó un tiroteo en un autobús

Las Vegas: un muerto y un herido dejó un tiroteo en un autobús

25/03/2017 23:51:00La Policía local aclaró que el incidente no parece tener ningún vínculo con terrorismo.Una persona murió hoy y otra resultó herida en un tiroteo en un autobús que circulaba por una sección del Bulevar de las Vegas (Nevada, EEUU), informó hoy la Policía, al precisar que el sospechoso está atrincherado en el vehículo. El suceso tuvo lugar poco antes de las 11.00 hora local cerca del casino-hotel Cosmopolitan en el Strip de la ciudad, una sección del bulevar a la que las fuerzas del orden bloquearon parcialmente el acceso mientras investigan el tiroteo. Vehículos policiales y negociadores se hallan sobre el terreno para tratar de resolver la situación. El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas indicó en su cuenta de la red social Twitter que hay "un sujeto atrincherado en el autobús", al tiempo que desmintió que haya otro tirador activo en la zona, donde abundan los casinos. "No existe información creíble de que haya un segundo sospechoso", declaró el agente Larry Hadfield a la cadena televisiva CNN, sin aportar detalles sobre el tiroteo, cuyo móvil se desconoce, de momento. En un comunicado, la dirección del Cosmopolitan señaló que está cooperando con la Policía y que la "seguridad" de sus clientes es su "prioridad".

Ossandón le respondió a Carlos Larraín: "Preferí denunciar silencio frente a la corrupción"

Ossandón le respondió a Carlos Larraín:

25/03/2017 12:45:52El vicepresidente de RN dijo que el candidato presidencial "no ha sabido cuidar su capital político".Carlos Larraín, vicepresidente de Renovación Nacional (RN), señaló, en entrevista con El Mercurio, que Manuel José Ossandón, senador y candidato presidencial "no ha sabido cuidar su capital político". Frente al comentario, el parlamentario mediante su cuenta de Twitter fue enfático en señalar que "si no lo cuidé es porque preferí denunciar silencio frente a la corrupción y la captura de política por poderes empresariales de uno y otro lado". Si no lo cuidé es × q preferí denunciar silencio frente a la corrupción y la captura de política x poderes empresariales de uno y otro lado. pic.twitter.com/Z7hkjiQTUE— Manuel José Ossandón (@mjossandon) 25 de marzo de 2017

Las Vegas: un muerto y un herido dejó un tiroteo en un autobús

Las Vegas: un muerto y un herido dejó un tiroteo en un autobús

25/03/2017 23:51:00La Policía local aclaró que el incidente no parece tener ningún vínculo con terrorismo.Una persona murió hoy y otra resultó herida en un tiroteo en un autobús que circulaba por una sección del Bulevar de las Vegas (Nevada, EEUU), informó hoy la Policía, al precisar que el sospechoso está atrincherado en el vehículo. El suceso tuvo lugar poco antes de las 11.00 hora local cerca del casino-hotel Cosmopolitan en el Strip de la ciudad, una sección del bulevar a la que las fuerzas del orden bloquearon parcialmente el acceso mientras investigan el tiroteo. Vehículos policiales y negociadores se hallan sobre el terreno para tratar de resolver la situación. El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas indicó en su cuenta de la red social Twitter que hay "un sujeto atrincherado en el autobús", al tiempo que desmintió que haya otro tirador activo en la zona, donde abundan los casinos. "No existe información creíble de que haya un segundo sospechoso", declaró el agente Larry Hadfield a la cadena televisiva CNN, sin aportar detalles sobre el tiroteo, cuyo móvil se desconoce, de momento. En un comunicado, la dirección del Cosmopolitan señaló que está cooperando con la Policía y que la "seguridad" de sus clientes es su "prioridad".

Diputado Tarud contra Evo Morales: ?Miente, tergiversa y se hace la víctima?

Diputado Tarud contra Evo Morales:

25/03/2017 14:20:36El parlamentario PPD criticó en duros terminos al mandatario boliviano frente a la polémica con los camiones retenidos en la frontera y la detención de un equipo de prensa del país vecino.Frente a las acusaciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, respecto a que la prohibición de ingreso a Chile de un periodista del canal de televisión estatal boliviano es para ocultar la verdad sobre la detención de los militares bolivianos el diputado Jorge Tarud, señaló que "Evo Morales permanentemente miente, tergiversa y se hace la víctima". "Los periodistas bolivianos siempre son bienvenidos en Chile para cubrir con absoluta libertad todo lo que ellos estimen necesario, solo deben cumplir con ciertos requisitos habituales como en muchas partes del mundo, lo cual consiste en acreditarse ante las autoridades pertinentes. En consecuencia, existe absoluta libertad de prensa en Chile para todos los medios bolivianos, asimismo, todos serán tratados con consideración no como lo ha hecho el presidente Morales, quien trató a periodistas chilenos de agentes de inteligencia", afirmó el diputado. Con respecto a las preguntas sobre dónde están los nueve camiones con mercadería o qué contenían, Tarud sostuvo que Morales "está tergiversando y falseando los hechos. Si alguien sabe de contrabando o robo son precisamente los militares bolivianos, quienes habitualmente traspasaban la frontera en Cariquima para robar el ganado y camionetas a los residentes de ese poblado. En consecuencia, Evo Morales, conoce muy bien a su gente", finalizó el diputado.

Movilh conmemorará 5º aniversario del asesinato de Daniel Zamudio

Movilh conmemorará 5º aniversario del asesinato de Daniel Zamudio

25/03/2017 14:53:04El vocero del Movilh, Óscar Rementería señaló que "nos gustaría visitar un año el Memorial sin necesidad de incluir más placas".En el marco del quinto aniversario del fallecimiento de Daniel Zamudio, que se cumple este lunes 27 de marzo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) instalará en el Memorial por la Diversidad cuatro placas con los nombres de las personas asesinadas en el último año en razón de su orientación sexual o identidad de género. La instalación de las placas tendrá lugar a las 11:00 horas de este lunes 27 de marzo en el Memorial por la Diversidad, lugar del Cementerio General donde descansan los restos de Daniel Zamudio. "Nos gustaría visitar un año el Memorial sin necesidad de incluir más placas. Lamentablemente no ha podido ser así. El lunes será triste por la instalación de nuevos nuevos nombres en el Memorial. Con esto visibilizaremos y recordaremos a las víctimas, con la esperanza de sensbilizar a la ciudadanía y de un "nunca más"", apuntó el vocero del Movilh, Óscar Rementería El homenaje a las nuevas víctimas, se sumará a otros 32 nombres, cuyas placas han sido instaladas en años anteriores en el lugar.

Las Vegas: un muerto y un herido dejó un tiroteo en un autobús

Las Vegas: un muerto y un herido dejó un tiroteo en un autobús

25/03/2017 23:51:00La Policía local aclaró que el incidente no parece tener ningún vínculo con terrorismo.Una persona murió hoy y otra resultó herida en un tiroteo en un autobús que circulaba por una sección del Bulevar de las Vegas (Nevada, EEUU), informó hoy la Policía, al precisar que el sospechoso está atrincherado en el vehículo. El suceso tuvo lugar poco antes de las 11.00 hora local cerca del casino-hotel Cosmopolitan en el Strip de la ciudad, una sección del bulevar a la que las fuerzas del orden bloquearon parcialmente el acceso mientras investigan el tiroteo. Vehículos policiales y negociadores se hallan sobre el terreno para tratar de resolver la situación. El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas indicó en su cuenta de la red social Twitter que hay "un sujeto atrincherado en el autobús", al tiempo que desmintió que haya otro tirador activo en la zona, donde abundan los casinos. "No existe información creíble de que haya un segundo sospechoso", declaró el agente Larry Hadfield a la cadena televisiva CNN, sin aportar detalles sobre el tiroteo, cuyo móvil se desconoce, de momento. En un comunicado, la dirección del Cosmopolitan señaló que está cooperando con la Policía y que la "seguridad" de sus clientes es su "prioridad".

Familiares de nueve detenidos bolivianos viajarán a Chile el 31 de marzo

Familiares de nueve detenidos bolivianos viajarán a Chile el 31 de marzo

25/03/2017 16:58:00Así lo infrmó el canciller altiplánico, Fernando Huanacuni. Cabe recordar que el miércoles se decretó la prisión preventiva para los implicados por presuntos robo con violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando.Los familiares de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en Chile desde el domingo por un incidente fronterizo viajarán al país el próximo viernes, 31 de marzo, para visitarlos, informó hoy el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni. "Estamos programando para el día viernes un viaje de los familiares para que ellos puedan entrevistarse con los detenidos", dijo Huanacuni, que precisó que han pactado con las familias de los detenidos -siete funcionarios de la Aduana Nacional y dos militares- que se desplacen dos personas por cada funcionario. El ministro de Relaciones Exteriores también dijo que los empleos y los salarios de los detenidos en la cárcel de Alto Hospicio, en la región norteña de Tarapacá, están garantizados. "Hoy por la tarde los familiares van a tomar contacto por videoconferencia con los funcionarios detenidos", añadió. El Gobierno contrató "un estudio jurídico especializado a objeto de garantizar su eficiente defensa legal", informó también. Un juzgado chileno decretó el miércoles prisión preventiva para los nueve ciudadanos bolivianos por presuntos delitos de robo con violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando. Los hechos se remontan al día 19, cuando se produjo la detención por Carabineros chilenos. Según las autoridades bolivianas, se trató de una violación del territorio boliviano por parte de civiles y Carabineros chilenos que impidieron la detención de un camión de Chile, que supuestamente habría penetrado en territorio boliviano por un paso no autorizado con ropa usada de contrabando. De acuerdo con autoridades chilenas, fueron los bolivianos quienes penetraron territorio chileno con la intención de robar mercancías. Huanacuni dijo que los detenidos "no se encuentran solos" y que "el Gobierno está realizando todas las acciones que sean necesarias hasta lograr el pronto retorno a nuestro país". El incidente en la frontera es un episodio más de tensión diplomática entre Bolivia y Chile, y coincide con la presentación el 21 de marzo en La Haya (Holanda) de la réplica boliviana sobre la demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para negociar una salida soberana al Pacífico. Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de superficie en la guerra que junto a Perú sostuvo contra Chile en 1879 y el 23 de marzo, en el denominado "Día del Mar", conmemora la primera resistencia ante las tropas chilenas.

Las Vegas: un muerto y un herido dejó un tiroteo en un autobús

Las Vegas: un muerto y un herido dejó un tiroteo en un autobús

25/03/2017 23:51:00La Policía local aclaró que el incidente no parece tener ningún vínculo con terrorismo.Una persona murió hoy y otra resultó herida en un tiroteo en un autobús que circulaba por una sección del Bulevar de las Vegas (Nevada, EEUU), informó hoy la Policía, al precisar que el sospechoso está atrincherado en el vehículo. El suceso tuvo lugar poco antes de las 11.00 hora local cerca del casino-hotel Cosmopolitan en el Strip de la ciudad, una sección del bulevar a la que las fuerzas del orden bloquearon parcialmente el acceso mientras investigan el tiroteo. Vehículos policiales y negociadores se hallan sobre el terreno para tratar de resolver la situación. El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas indicó en su cuenta de la red social Twitter que hay "un sujeto atrincherado en el autobús", al tiempo que desmintió que haya otro tirador activo en la zona, donde abundan los casinos. "No existe información creíble de que haya un segundo sospechoso", declaró el agente Larry Hadfield a la cadena televisiva CNN, sin aportar detalles sobre el tiroteo, cuyo móvil se desconoce, de momento. En un comunicado, la dirección del Cosmopolitan señaló que está cooperando con la Policía y que la "seguridad" de sus clientes es su "prioridad".

Preso de Punta Peuco que pidió indulto presidencial murió a los 75 años

Preso de Punta Peuco que pidió indulto presidencial murió a los 75 años

25/03/2017 23:03:00Se trata del ex sargento de Carabineros Pedro Vivian Guaita, que falleció en el Hospital Dipreca. El ex sargento de Carabineros, Pedro Vivian Guaita, y que estaba en calidad de preso en el centro penitencial Punta Peuco, murió este sábado con 75 años. Vivian Guaita estaba cumpliendo una pena de seis años de presidio por el secuestro calificado del Pedro Acevedo, dirigente comunista. El ex carabinero fue parte de la lista que en diciembre pasado pidieron indultos y el segundo que muere esperando una respuesta. El primero fue el también ex carabinero Gustavo Muñoz Albornoz, que falleció el pasado 1 de marzo mientras se encontraba cumpliendo una condena de 10 años y un día por el delito de secuestro y homicidio calificado en 1973.