miércoles, 12 de julio de 2017

Sismo de 5.9° Richter sacudió a las costas de Corea del Norte

Sismo de 5.9° Richter sacudió a las costas de Corea del Norte

12/07/2017 18:51:41El movimiento telúrico ocurrió a 180 kilómetros de Hoemul-li. Por el momento se descarta que el temblor esté vinculado con una prueba nuclear.Un sismo de magnitud 5.9° Richter se registró este miércoles en las costas de Corea del Norte. Según los datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico tuvo ocurrió a las 19:48 UTC (cerca de las 15:48 en hora local), y ocurrió a 180 kilómetros de Hoemul-li. Desde Washington afirmaron que por el momento no hay pruebas que relacionen al temblor con las pruebas nucleares del régimen de Kim Jong-un, las que en otras ocasiones sacudieron a la zona. El mayor Jamie Davis, portavoz del Pentágono, explicó que las primeras indicaciones demuestran que el terremoto no fue causado por una prueba nuclear norcoreana debido a la ubicación y profundidad del terremoto.

SQM: Fiscalía formalizará a los senadores Jorge Pizarro y Fulvio Rossi

SQM: Fiscalía formalizará a los senadores Jorge Pizarro y Fulvio Rossi

12/07/2017 22:22:55El persecutor Pablo Gómez solicitó la diligencia contra el parlamentario DC y el ex PS por eventuales delitos tributarios.El fiscal Pablo Gómez, quien lleva la investigación del caso SQM, solicitó la formalización de los senadores Jorge Pizarro (DC) y Fulvio Rossi (ex PS), para imputarlos por eventuales delitos tributarios. Según radio Cooperativa, mañana se entregará oficialmente el pedido a los tribunales para fijar una fecha de realización de la audiencia. Rossi, quien dejó el PS en medio de esta polémica, fue involucrado en el caso de financiamiento irregular de la política por una boleta emitida a la minera no metálica por una de sus asesoras. Justamente hoy, el parlamentario pidió su desafuero para establecer su inocencia y competir con "tranquilidad" en las próximas elecciones, donde buscará la reelección en Tarapacá ante su gran rival político, el ex alcalde de Iquique, Jorge Soria. En el caso del falangista, en abril de 2015 se conoció que la empresa Ventus Consulting, de sus hijos, emitió boletas por 45 millones de pesos a SQM, supuestamente para el pago de "asesorías verbales". Luego de esto, el legislador por la Región de Coquimbo dejó la presidencia del partido, para dar paso a una elección que dio por triunfadora a Carolina Goic.

Piñera respaldó al canciller ante los dichos de Evo Morales: "A palabras necias, oídos sordos"

Piñera respaldó al canciller ante los dichos de Evo Morales:

12/07/2017 21:43:36El candidato presidencial de Chile Vamos se refirió a los polémicos dichos de mandatario boliviano, quien aseguró que Michelle Bachelet, "está secuestrada por la oligarquía pinochetista" por sus diferencias ante el Comité de la Frontera.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, entregó su respaldo al Gobierno y al canciller Heraldo Muñoz, esto luego de los dichos del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien aseguró que Michelle Bachelet, "está secuestrada por la oligarquía pinochetista". En su cuenta de Twitter, el abanderado manifestó su respaldo al Ejecutivo en medio de las últimas polémicas con el país vecino, y le mandó un consejo al ministro de Relaciones Exteriores. "Apoyo y respaldo a Gobierno y Canciller Muñoz. Ante palabras de Pte Evo Morales sugiero aplicar aquello de "A palabras necias, oídos sordos", escribió. La polémica, derivada de la detención de dos carabineros en la frontera, surgió luego que Morales descartara que fuera Chile el que solicitó la reunión por el Comité de la Frontera, la que quedó fijada para este 25 de julio en la ciudad boliviana de Santa Cruz. Apoyo y respaldo a Gobierno y Canciller Muñoz. Ante palabras de Pte Evo Morales sugiero aplicar aquello de "A palabras necias, oídos sordos"— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 13 de julio de 2017

Meterología: precipitaciones y frío llegarán en los próximos días a la Región Metropolitana

Meterología: precipitaciones y frío llegarán en los próximos días a la Región Metropolitana

12/07/2017 21:15:42El organismo detalló que en Santiago comenzará a llover en la mañana de este jueves, además del día sábado. El domingo la mínima alcanzaría los -2 grados.La Dirección Meteorológica de Chile anunció que a partir de mañana, y al menos hasta el fin de semana, la Región Metropolitana recibirá precipitaciones y frío matinal. Según el reporte mostrado en su página web, para este jueves se pronostica una mañana cubierta y con chubascos, los que terminarían durante la tarde. La mínima sería de 8 grados y la máxima de 13 grados. El viernes, en tanto, la mínima sería de 4 grados y la máxima de 13 grados con una tarde despejada. El sábado, en cambio, la ciudad tendrá chubascos y precipitaciones en gran parte del día, donde la mínima será de solo 1 grado y la máxima alcanzaría los 6 grados. Al día siguiente, la mínima llegaría a -2 grados, mientras que la máxima se elevaría a los 10 grados. Cristóbal Torres, de la Dirección Meteorológica, señaló a Emol que "día sábado se esperan precipitaciones del tipo agua nieve, incluso nieve, entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins, incluyendo la Metropolitana. Va a ser sólo durante el día sábado". El experto también aprovechó de desmentir algunas informaciones aparecidas en teléfonos celulares, que entregan pronósticos de hasta -7 grados. "Es una mínima muy extrema que han estado dando las aplicaciones de los celulares. Van a haber temperaturas bajas, pero no tanto como esas", agregó.

Bencinas tendrán una nueva baja y la parafina subirá desde mañana

Bencinas tendrán una nueva baja y la parafina subirá desde mañana

12/07/2017 19:59:41Enap entregó su reporte semanal de precios, donde también se consignó una leve alza del diesel.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) entregó su reporte semanal de precios de los combustible, el que consignó una nueva baja en las bencinas y un alza en el valor de la parafina. Según la compañía, desde mañana jueves 13 de julio la gasolina de 93 octanos caerá $4,6 por litro, mientras que la de 97 lo hará en $5,6 por litro. Por el contrario, el kerosene se elevará en $9,9 por litro, al igual que el gas licuado de petróleo, que subirá $4,2. El diesel, que en las últimas semanas venía con una tendencia a la baja, ahora tendrá una leve alza de $0,3 por litro.

Nueva York anunció plan para acabar con las ratas

Nueva York anunció plan para acabar con las ratas

12/07/2017 19:57:29Con una inversión de 32 millones de dólares pretenden reducir al 70% la población de los roedores. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy una inversión de 32 millones de dólares en un plan estratégico de exterminio de las ratas que inundan la ciudad. "Nos negamos a aceptar las ratas como parte de la vida neoyorquina", aseguró el alcalde en el comunicado. Reducir al 70 % la población de esos roedores que tiene Nueva York es el objetivo de una serie de acciones que se centrarán, al menos inicialmente, en los tres distritos con mayor presencia de estos animales. De Blasio defendió que "todos los neoyorquinos merecen vivir en barrios limpios y saludables". Según anunció la alcaldía, la estrategia principal será combatir los factores medioambientales que motivan la aparición de los roedores. Frente a la tradicional utilización de veneno, el plan, que está previsto se implante a finales de este año, apuesta por minimizar el acceso de las ratas a la comida, mediante una nueva propuesta en la gestión de los residuos urbanos. Entre las acciones anunciadas por el alcalde se incluye un sistema de recogida de basuras más frecuente, la sustitución de las papeleras de alambre por cubos de acero o endurecer las sanciones económicas para quienes no tiren la basura adecuadamente. Pese a que popularmente se dice que el número de roedores supera al de neoyorquinos, las cifras oficiales calculan que la ciudad cuenta actualmente con 2 millones de estos pequeños animales entre sus habitantes. La directora del Departamento de Sanidad de la ciudad, Kathryn Garcia, aplaudió la iniciativa y afirmó que el "plan promueve un Nueva York más limpio, seguro y saludable para todos". De resultar efectiva la estrategia, desde la alcaldía no descartan expandir el plan a otras áreas de la ciudad. Este anuncio se suma a una serie de estrategias que la ciudad de Nueva York viene acometiendo desde 2014 para luchar contra la presencia constante de ratas en sus calles y viviendas.

Arturo Vidal fue el jugador chileno más nombrado por la prensa internacional en la Confederaciones

Arturo Vidal fue el jugador chileno más nombrado por la prensa internacional en la Confederaciones

12/07/2017 18:20:00Así lo reveló un estudio de Imagen de Chile. Alexis Sánchez y Claudio Bravo lo siguieron en las menciones. Un análisis realizado por Imagen de Chile de los medios extranjeros en la Copa Confederaciones, reveló que Arturo Vidal fue el jugador chileno más mencionado por la prensa internacional y que también los medios y el público europeo tuvieron gran interés por las noticias de La Roja. El estudio registró 3.315 noticias, en 34 países, entre el 12 de junio y el 3 de julio. La directora ejecutiva de la agencia, Myriam Gómez, comentó que el avance deportivo de una nación juega un rol protagónico en la construcción de su marca país. "En los últimos años nuestros éxitos futbolísticos han generado una gran repercusión en el mundo, lo que puede incidir positivamente en la reputación internacional de la nación", sostuvo. El "Rey Arturo" marcó presencia en 698 notas, 21% del total, seguido por Alexis Sánchez con 627 y Claudio Bravo con 537. El jugador del Bayern Munich también fue el más destacado en la prensa foránea en 2016 tras el final de la Copa América Centenario. Gómez resaltó el rol de los seleccionados como embajadores de Chile, "proyectan valores positivos que caracterizan a los chilenos, entre los que destacan la superación, la vocación de progreso y una mirada positiva frente a los desafíos y el futuro". Por otro lado, las plataformas de noticias alemanas fueron las que realizaron más publicaciones sobre "La Roja", sumando 860 artículos, un 25,9% del total, seguidas por las de Perú (388) y Estados Unidos (158). Destacaron las coberturas de Berliner Zeitung con 400 crónicas; Zeit Online, con 279 y Larepublica.pe con 199. En tanto, las plataformas web que registraron mayor número de visitas cuando publicaron noticias de La Roja fueron The Times of India (809 millones), The Guardian (Inglaterra, 571 millones), Larepublica.pe (354 millones) y The Washington Post (303 millones). El estudio concluyó que los momentos donde más se registraron menciones y cobertura periodística de La Roja fue el 2 de julio, cuando cayó por la cuenta mínima ante Alemania en la final, mientras que el segundo hito ocurrió tras el partido que instaló a Chile en la final de la Copa, momento en que la prensa extranjera elogió la actuación de Claudio Bravo en la tanda de penales que derrotó a Portugal.

Equipo brasileño perdió un partido por pintar las líneas del campo con harina

Equipo brasileño perdió un partido por pintar las líneas del campo con harina

12/07/2017 18:28:12Un árbitro determinó la derrota de Duque de Caxias ante el São Gonçalo Esporte Clube, ya que no utilizó los elementos adecuados para marcar la cancha.Un árbitro brasileño dio por perdido un encuentro al equipo local antes de comenzar debido a que las líneas del campo fueron pintadas con harina de trigo, informaron hoy medios locales. Los hechos sucedieron este pasado domingo en el estadio Romário da Souza Faria de Duque de Caxias, en la región metropolitana de Río de Janeiro, antes del partido de la categoría sub-17 de la Serie C del campeonato Carioca entre el Duque de Caxias y el São Gonçalo Esporte Clube, informó hoy GloboEsporte. Cuando el equipo de arbitraje llegó al estadio, dos horas antes del inicio del juego, no había ninguna línea marcada con yeso en el terreno de juego, por lo que funcionarios del club local optaron por pintarlas usando harina de trigo, según relató el árbitro en el acta del encuentro. Debido a ello, el colegiado se negó a iniciar el partido y le dio la vitoria al equipo visitante. Curiosamente, dos horas más tarde, los mismos equipos se enfrentaron en categoría sub-15 y el partido sí que se disputó, al parecer, sin ningún problema, con victoria del São Gonçalo por 1-4.

Arturo Vidal fue el jugador chileno más nombrado por la prensa internacional en la Confederaciones

Arturo Vidal fue el jugador chileno más nombrado por la prensa internacional en la Confederaciones

12/07/2017 18:20:00Así lo reveló un estudio de Imagen de Chile. Alexis Sánchez y Claudio Bravo lo siguieron en las menciones. Un análisis realizado por Imagen de Chile de los medios extranjeros en la Copa Confederaciones, reveló que Arturo Vidal fue el jugador chileno más mencionado por la prensa internacional y que también los medios y el público europeo tuvieron gran interés por las noticias de La Roja. El estudio registró 3.315 noticias, en 34 países, entre el 12 de junio y el 3 de julio. La directora ejecutiva de la agencia, Myriam Gómez, comentó que el avance deportivo de una nación juega un rol protagónico en la construcción de su marca país. "En los últimos años nuestros éxitos futbolísticos han generado una gran repercusión en el mundo, lo que puede incidir positivamente en la reputación internacional de la nación", sostuvo. El "Rey Arturo" marcó presencia en 698 notas, 21% del total, seguido por Alexis Sánchez con 627 y Claudio Bravo con 537. El jugador del Bayern Munich también fue el más destacado en la prensa foránea en 2016 tras el final de la Copa América Centenario. Gómez resaltó el rol de los seleccionados como embajadores de Chile, "proyectan valores positivos que caracterizan a los chilenos, entre los que destacan la superación, la vocación de progreso y una mirada positiva frente a los desafíos y el futuro". Por otro lado, las plataformas de noticias alemanas fueron las que realizaron más publicaciones sobre "La Roja", sumando 860 artículos, un 25,9% del total, seguidas por las de Perú (388) y Estados Unidos (158). Destacaron las coberturas de Berliner Zeitung con 400 crónicas; Zeit Online, con 279 y Larepublica.pe con 199. En tanto, las plataformas web que registraron mayor número de visitas cuando publicaron noticias de La Roja fueron The Times of India (809 millones), The Guardian (Inglaterra, 571 millones), Larepublica.pe (354 millones) y The Washington Post (303 millones). El estudio concluyó que los momentos donde más se registraron menciones y cobertura periodística de La Roja fue el 2 de julio, cuando cayó por la cuenta mínima ante Alemania en la final, mientras que el segundo hito ocurrió tras el partido que instaló a Chile en la final de la Copa, momento en que la prensa extranjera elogió la actuación de Claudio Bravo en la tanda de penales que derrotó a Portugal.

Crearon un método no invasivo para evaluar las arterias coronarias

Crearon un método no invasivo para evaluar las arterias coronarias

12/07/2017 18:11:19Un equipo de la Universidad de Oxford ideó la técnica que permite visualizar estos cambios que suceden en la grasa que rodea a las arterias.Un grupo de científicos ideó un método no invasivo que analiza imágenes y puede ayudar a los médicos a identificar mejor la inflamación de los vasos sanguíneos. La técnica, creada por un equipo de la Universidad de Oxford, identifica esta inflamación a partir de medir el tejido graso alrededor de las arterias con tomografía computada. Para la revista Science Translational Medicine, la ventaja clave de este método de análisis es su capacidad de "detección temprana de los cambios en los vasos sanguíneos, antes de que se pueda establecer una enfermedad vascular". La investigación también "establece un marco para futuras pruebas clínicas que demuestren el valor predictivo de este método", agregaron representantes de la revista. "Quizás lo más importante sea que la probabilidad de que una arteria coronaria se bloquee y cause un infarto no está necesariamente relacionada solo con su grado de estrechamiento", explicó Keith Channon, profesor de medicina cardiovascular de la Universidad de Oxford, en la teleconferencia "Esto significa que mucha gente no está enterada de que tiene un alto riesgo de un ataque al corazón, porque los estudios actuales no detectan ningún estrechamiento o no distinguen cuáles son los que tienen mayor probabilidad de causar un infarto", añadió. Los investigadores desarrollaron una métrica a la que denominaron "índice de atenuación de grasa", basándose en los cambios de tamaño en las células de la grasa que tienen una relación con indicadores de inflamación de los vasos sanguíneos. Para lograrlo, trabajaron con muestras de 453 pacientes cardíacos y vieron que un índice alto se correspondía con una inflamación pronunciada en un subgrupo de 40 pacientes. El equipo luego implementó el indicador en otros 273 individuos, de los que 156 tenían placa coronaria -la sustancia compuesta de grasa, calcio y colesterol que se acumula en las paredes de las arterias- y 117 no la tenían. "Hemos desarrollado una tecnología emocionante que detecta la inflamación en nuestras arterias del corazón", afirmó en la teleconferencia Charalambos Antoniades, otro de los investigadores que realizó este estudio. "Las arterias del corazón están rodeadas de un tejido graso y hemos descubierto que esta grasa tiene la capacidad de sentir la inflamación que viene de estas arterias. Como resultado, cambia su composición y se vuelve más acuoso y menos graso cuando se deposita cerca de una arteria inflamada", agregó Antoniades. A partir de ese descubrimiento, señaló el investigador, el equipo desarrolló este nuevo método, que les permite visualizar estos cambios que suceden en la grasa que rodea a las arterias. "Nuestro nuevo método también permite detectar la placa pequeña pero inflamada de las arterias coronarias que está más propensa a romperse y, por lo tanto, a punto de causar un ataque", aseguró Antoniades. Para los autores del estudio, esta métrica podría revolucionar la estimación del riesgo de sufrir un infarto y los tratamientos clínicos para las enfermedades cardíacas. "Una detección temprana de la inflamación vascular podría permitir el desarrollo de estrategias dirigidas a la prevención y el tratamiento de múltiples estados de las enfermedades", sostuvieron en el estudio.

Revelan imágenes del primer capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones

Revelan imágenes del primer capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones

12/07/2017 17:30:11A las 21 horas por todos los cableoperadores del país se podrá ver este domingo en HBO, el estreno de la penúltima temporada de la saga. Este domingo se estrena a las 21 horas en HBO la séptima y penúltima temporada de la exitosa serie Game of Thrones. La productora liberó una serie de imágenes del primer capítulo, entre las que se pueden apreciar a Cersei Lannnister, a Daenerys Targaryen, a la niña Lyanna Mormont y a Brienne de Tarth entre algunos de los personajes.

Presidente de Jaguares de Chiapas: "Isaac Díaz sí va a llegar a la U"

Presidente de Jaguares de Chiapas:

12/07/2017 16:58:43Carlos López Chargoy aseguró que el "Toro de Fresia" dejará México para retornar al cuadro azul.El presidente de Jaguares de Chiapas, Carlos López Chargoy, afirmó este miércoles que el delantero nacional Isaac Díaz dejará México en los próximos días para enrolarse a Universidad de Chile, donde vivirá su segundo período. Consultado por si existen negociaciones con Azul Azul para el retorno del 'Toro de Fresia' al actual campeón del balompié nacional, el máximo dirigente del conjunto 'felino' aclaró en diálogo con Cooperativa que "estamos viendo eso, pero sí va a llegar a Universidad de Chile". Incluso, el representante del ariete, el argentino Sergio Gioino, se reunió con dirigentes de la concesionaria del elenco colegial para definir el contrato del jugador de 27 años. Recordar que Díaz pasó de Ñublense a la 'U' en diciembre de 2012. En su primer paso por el 'Romántico Viajero' marcó 27 goles en 70 partidos, rendimiento que despertó el interés de Jaguares. Además de los azules, los 'Diablos Rojos' y el elenco de Chiapas, Isaac Díaz ha defendido a Huachipato, Trasandino y Naval en el país, Puebla FC y Cafetaleros de Tapachula en México y Sol de América de Paraguay.

Los premios Emmy buscan a la sucesora de ?Game of Thrones?

Los premios Emmy buscan a la sucesora de

12/07/2017 16:43:22Con la saga de HBO, ganadora máxima en la historia con 38 estatuillas, fuera de la posibilidad de optar a los premios más importantes de la TV, debido al aplazamiento de su estreno (su exhibición comienza el domingo), mañana se conocerán los nominados al galardón. La corona televisiva de "Game of Thrones" busca un sucesor y las nominaciones de los premios Emmy, los galardones más importantes de la pequeña pantalla, darán pistas este jueves sobre qué serie puede heredar el reinado de la superproducción de HBO. La llegada del esperado invierno a la serie basada en las novelas de George R.R. Martin alteró los planes de producción de "Game of Thrones", que retrasó el estreno de sus nuevos capítulos hasta el 16 de julio para contar con condiciones climáticas más favorables para la gélida ambientación de las nuevas tramas. Pero, además de testar los nervios de sus fans, este aplazamiento de la séptima temporada de "Game of Thrones", la máxima ganadora de la historia de los Emmy con 38 estatuillas, la excluyó automáticamente de los galardones de este año por quedarse fuera del plazo de inscripción. Siguiendo el refrán "a rey muerto, rey puesto", los Emmy desvelarán los candidatos para la 69 edición de estos reconocimientos en una ceremonia que tendrá lugar este jueves en el teatro Wolf de la Academia de la Televisión en Los Ángeles. Con "Game of Thrones" fuera de juego, las quinielas de los expertos apuntan a las debutantes y aplaudidas "The Crown", "Westworld", "Stranger Things" o "The Handmaid's Tale" como posibles nominadas en la categoría de mejor serie dramática. También figuran con muchas opciones de colarse en este apartado series ya veteranas como "House of Cards", "Orange is the New Black" o "The Leftovers". Tras dos estatuillas consecutivas, "Veep" vuelve a postularse como gran candidata a mejor serie cómica, un premio en el que podría enfrentarse a producciones como "Atlanta", "Master of None", "Silicon Valley", "Transparent" o "Modern Family". Por su parte, "Big Little Lies" y "Feud" sobresalen como sólidas contendientes al Emmy a mejor serie limitada, un premio al que también podrían competir "American Crime", "Fargo" o "The Night Of". Rami Malek, el taciturno hacker de "Mr. Robot", tratará de repetir el premio al mejor actor dramático en una categoría en la que cuentan con opciones Sterling K. Brown ("This is Us"), Kevin Spacey ("House of Cards"), Bob Odenkirk ("Better Call Saul"), Matthew Rhys ("The Americans"), Liev Schreiber ("Ray Donovan") y Justin Theroux ("The Leftovers"). Y tras la sorpresa de 2016 con la victoria de Tatiana Maslany ("Orphan Black"), la carrera para el Emmy a la mejor intérprete dramática aparece muy reñida con artistas de la altura de Viola Davis ("How To Get Away With Murder"), Claire Foy ("The Crown"), Carrie Coon ("The Leftovers"), Robin Wright ("House of Cards") y Elisabeth Moss ("The Handmaid's Tale"). Más que difícil será arrebatarle el que sería su sexto Emmy consecutivo a Julia Louis-Dreyfus ("Veep"), que podría vérselas por el galardón a la mejor actriz cómica con Ellie Kemper ("Unbreakable Kimmy Schmidt"), Lena Dunham ("Girls"), Tracee Ellis Ross ("Black-ish") y Lily Tomlin ("Grace and Frankie"). Por su parte, Jeffrey Tambor tratará de lograr el triplete de premios Emmy al mejor intérprete cómico, por su labor en "Transparent", ante posibles nominados como Donald Glover ("Atlanta"), Aziz Ansari ("Master of None"), William H. Macy ("Shameless") y Thomas Middleditch ("Silicon Valley"). La gala de la 69 edición de los premios Emmy se celebrará el próximo 17 de septiembre en el teatro Microsoft de Los Ángeles y contará con el cómico Stephen Colbert como maestro de ceremonias.

Windows Phone 8.1 dejó de funcionar: ¿Cómo afecta a quienes aún lo tienen?

Windows Phone 8.1 dejó de funcionar: ¿Cómo afecta a quienes aún lo tienen?

12/07/2017 15:30:00Microsoft anunció que no le dará más soporte, al igual como lo hizo hace un año con el 7.0. Un ingeniero informático explicó por qué pasa esto y cuáles son las opciones que tienen los usuarios que tienen celulares con este sistema.Hace un año atrás Microsoft dejó de entregar el soporte 7.0 para Windows Phone y ahora anunció que hizo lo mismo con el 8.1. Con esto, sólo queda Windows 10 Mobile y Windows 10 como los sistemas operativos vigente. ¿Por qué pasa esto? ¿Qué pasará con los usuarios que áun tienen equipos con el soporte que caducará? El ingeniero civil en computación informática de la Universidad Mayor, Jorge Pavéz, explicó a SoyChile.cl que la principal razón por la que han dejado de proporcionar el soporte es por el costo que implica generarlo. "Hacer un sistema operativo que ocupa sólo el 0,5% en el mercado a nivel global implica un costo muy alto en comparación a algo que les da muy poco beneficio, por eso optaron por dejar de darle soporte a este sistema", explicó. De hecho, lo máximo que alcanzaron en el mercado fue un 3% y ya hace más o menos un año Microsoft creó el último celular Lumia 950 XL en el mercado mundial. En Chile el último dispositivo que llegó fue el HP Elite x3, un celular que se convierte en computador. En promedio, Pavéz indicó que el 80% del mercado mundial lo tiene Android, otro 14% lo posee iOs al tener un público tan específico y el resto Windows. El ingeniero anunció que Windows 10 podría ser el único que quede vigente, pues saca versiones nuevas con "apellidos", como lo fue el "Creators Update" que trajo mejoras mínimas a la plataforma. En el caso de Windows 10 Mobile, posiblemente se elimine también. "Existen rumores que quieren que todos los dispositivos pequeños o grandes usen sólo un sistema operativo", indicó Pavéz. ¿Qué implica que deje de funcionar el 8.1? el informático indicó que dejará de darle un soporte a la seguridad y dejarán de aparecer aplicaciones móviles para este sistema operativo, como WhatsApp por ejemplo. "Al ser un soporte operativo que está muy debajo del mercado no se verá muy afectado con seguridad, pues no será un target de un hacker que quiera hacer daño a ese sistema operativo", sostuvo. En Chile hay distribuidores pequeños que traen celulares con Windows 10 Mobile. Para quienes se compren uno con el sistema 8.1, es necesario asegurarse que el modelo se pueda actualizar a Windows 10. En caso de que no se pueda, entonces es recomendable no adquirirlo porque quedarán obsoletos. Estos son los dispositivos que se pueden actualizar a Windows 10: Lumia Icon, 1520, 930, 640, 640XL, 730, 735, 830, 532, 535, 540, 635 1GB, 636 1GB, 638 1GB, 430, 435, BLU Win HD w510u, BLU Win HD LTE x150q, MCJ Madosma Q501 Pavéz cuenta que personalmente usa Windows 10 Mobile, que principalmente es usado por empresas. Argumentó que lo escogió por varias razones, entre ellas que tiene un sistema operativo rápido y trabaja a la perfección con las aplicaciones. "Aún comparan el Lumia 950 XL con el Samsung S8, porque este tiene lector de huellas e iris y eso que salió hace más de un año", precisó. Además, puede conectarse a un dodgers para conectar el celular con una pantalla, lo que permite transformarlo en un computador.

Chile estará en el Visa Waiver por un año más y se evaluará su extensión

Chile estará en el Visa Waiver por un año más y se evaluará su extensión

12/07/2017 15:41:39Estados Unidos decidió que el programa se extienda por un año y no por dos, debido a que se detectaron "vulnerabilidades en el proceso de seguridad de los documentos de identidad".Estados Unidos decidió que Chile se mantenga por un año en el programa de Visa Waiver y no dos, debido a que se detectaron "vulnerabilidades en el proceso de seguridad de los documentos de identidad". Pasado ese año, se hará una nueva revisión de la situación del país. Durante ese tiempo, Chile tendrá que implemenmtar mejoras de seguridad y avanzar en la implementación del Acuerdo para la Prevención y el Combate del Delito Grave, del Sistema Avanzado de Información sobre Pasajeros, del Acuerdo Federal de Alguaciles Aéreos y trabajar junto a ese país en programas de control de refugiados, informó La Segunda. Esto no afecta en nada a quienes ya tienen la visa. Chile es el único país latinoamericano de los 38 que están en el programa y según Cancillería, ya se está trabajando por cumplir con los requisitos para permanecer en él.

Arturo Vidal por vuelco en caso de Nabila Rifo: "No más impunidad. Que las leyes se hagan notar"

Arturo Vidal por vuelco en caso de Nabila Rifo:

12/07/2017 15:04:04 "Que los derechos de nuestras mujeres sean respetados" pidió el jugador, a través de un mensaje en redes sociales. El mediocampista de la selección chilena, Arturo Vidal, se refirió en redes sociales al caso de Nabila Rifo y pidió que "las leyes se hagan notar". El mensaje del "rey Arturo" se produce un día después de que la Corte Suprema acogió parcialmente la solicitud de nulidad de su agresor, Mauricio Ortega y, desechó el delito de femicidio frustrado, reemplazándolo por el de lesiones graves gravísimas. Con dicha decisión, la pena para Ortega se rebajó de 26 años de cárcel a 18 años. En su mensaje, Arturo Vidal posteó una foto de la víctima, Nabila Rifo y dijo "que los derechos de nuestras mujeres sean respetados. Ni una menos. Todo mi apoyo a Nabila Rifo. No más impunidad. Que las leyes se hagan notar". Q los derechos a nuestras mujeres sean respetados!Ni Una Menos !Todo mi apoyo a Nabila Rifo!No más impunidad! q las leyes se hagan notar ???? pic.twitter.com/VvVIMPoNhR— Arturo Vidal (@kingarturo23) 12 de julio de 2017

Canciller dijo que Chile asistirá a reunión del Comité de Fronteras pese a intentos de Evo Morales por "torpedearla"

Canciller dijo que Chile asistirá a reunión del Comité de Fronteras pese a intentos de Evo Morales por

12/07/2017 13:40:01 Heraldo Muñoz dijo que con sus "nuevos insultos a Chile y sus autoridades" el presidente boliviano busca que la reunión no se realice, pero que Chile no caerá en la provocación. El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, dijo que el presidente de Bolivia, Evo Morales "ha intentado torpedear" la cita del Comité de Fronteras entre ambos países, agendada para el 28 de julio en Santa Cruz, con "nuevos insultos a Chile y sus autoridades". Los dichos del canciller, se producen luego de que Evo Morales descartó que fuera Chile el que solicitó la cita y, dijo que la presidenta, Michelle Bachelet, "está secuestrada por la oligarquía pinochetista". "No vamos a caer en sus provocaciones" dijo el ministro de RR.EE. quien sostuvo que a todo evento, Chile asistirá a la reunión, la que descartó, vaya a abordar otros temas más allá de las materias fronterizas. "Lo que está en La Haya, permanece en La Haya", dijo Muñoz. Además, el secretario de Estado, dijo que el presidente boliviano "miente e insulta" y explicó que con fechas 22 de marzo y 11 de mayo, Chile, por medio de notas diplomáticas, propuso a Bolivia la cita del comité de fronteras. Sobre las expectativas relativas a la cita, el canciller dijo que espera que de ella surgan "acuerdos prácticos y efectivos" y que al gobierno chileno le interesa "que los pueblos chileno y boliviano se beneficien".

Ayún dijo que a Alexis y Mayte "los une la pasión que siente cada uno por lo que hace"

Ayún dijo que a Alexis y Mayte

12/07/2017 13:26:00El tarotista, que predijo que el futbolista reconocería la relación entre julio y agosto, manifestó que el carácter de ambos "les permite tener una buena conexión".El numerólogo Alejandro Ayún habló sobre el futuro del romance del futbolista Alexis Sánchez y la actriz Mayte Rodríguez. Lee también: El papá de Mayte vaticinó que exposición de su relación con Alexis "no va a ser fácil"Lee también:El romance de Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez llegó a la prensa inglesaLee también:Hermano de Alexis relató cómo lo animó a hacer pública su relación con Mayte Rodríguez Hace un mes, el tarotista había anticipado que el tocopillano iba a revelar su relación entre julio y agosto y pronosticó además que la joven iba a quedar embarazada el próximo año. Hoy, en el matinal de CHV, Ayún leyó las cartas afirmando que "de aquí a tres meses más, por noviembre, estarían reconfirmando el proceso que hoy día acaban de anunciar". "Lo bueno que tiene esta relación es que en el amor tienen bastante compatibilidad y carácter. Su carácter les permite tener una buena conexión", agregó. El numerólogo aseguró además que "lo que a ellos los une no es el amor: es la pasión que siente cada uno por lo que hace y cómo eso se complementa entre los dos". Ayún sostuvo que la pareja optará por el silencio. "Quien va a dar la cara será él, mientras ella se mantendrá en la trastienda", dijo. También anticipó que viajarán mucho por lo que van a tener que programarse, ya que para él "viene un cambio, él tomó una decisión". El tarotista comentó que a Alexis "le subió la autoestima con esta relación. Ahora cree en él. Siente que hoy día su vida está premiada por todo lo que le está pasando".

Ayún dijo que a Alexis y Mayte "los une la pasión que siente cada uno por lo que hace"

Ayún dijo que a Alexis y Mayte

12/07/2017 13:26:00El tarotista, que predijo que el futbolista reconocería la relación entre julio y agosto, manifestó que el carácter de ambos "les permite tener una buena conexión".El numerólogo Alejandro Ayún habló sobre el futuro del romance del futbolista Alexis Sánchez y la actriz Mayte Rodríguez. Lee también: El papá de Mayte vaticinó que exposición de su relación con Alexis "no va a ser fácil"Lee también:El romance de Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez llegó a la prensa inglesaLee también:Hermano de Alexis relató cómo lo animó a hacer pública su relación con Mayte Rodríguez Hace un mes, el tarotista había anticipado que el tocopillano iba a revelar su relación entre julio y agosto y pronosticó además que la joven iba a quedar embarazada el próximo año. Hoy, en el matinal de CHV, Ayún leyó las cartas afirmando que "de aquí a tres meses más, por noviembre, estarían reconfirmando el proceso que hoy día acaban de anunciar". "Lo bueno que tiene esta relación es que en el amor tienen bastante compatibilidad y carácter. Su carácter les permite tener una buena conexión", agregó. El numerólogo aseguró además que "lo que a ellos los une no es el amor: es la pasión que siente cada uno por lo que hace y cómo eso se complementa entre los dos".

Una niña murió electrocutada por su celular mientras se bañaba

Una niña murió electrocutada por su celular mientras se bañaba

12/07/2017 12:41:00Sucedió en Texas, Estados Unidos. La abuela dijo que Madison Coe tenía una marca de quemadura en su mano.Una niña de 14 años murió electrocutada por usar el celular mientras se bañaba. La tragedia conmovió a la comunidad de Lovington, en Texas, donde Madison Coe vivía con su familia. La menor, amante del baloncesto y de la tuba, se metió al baño y después de un rato, su papá le golpeó la puerta y le dijo que era momento de salir, a lo que Madison respondió "de acuerdo". Sin embargo, 20 minutos después el progenitor la volvió a llamar, pero no obtuvo respuesta. Al ingresar al baño la encontró inconsciente en la tina y el celular enchufado a la pared y sumergido. Su abuela, Donna O'Guinn, dijo al canal local KCBD que la joven "tenía una marca de quemadura en su mano, la mano con la que iba a agarrar el teléfono. Es muy obvio que eso fue lo que ocurrió".

Ex juvenil promesa del Parma confesó haber asesinado a su madre y su hermana

Ex juvenil promesa del Parma confesó haber asesinado a su madre y su hermana

12/07/2017 12:47:38Un hermano del asesino llegó primero a la escena del crimen y encontró en la última hora del martes los cadáveres de su madre y hermana al volver a casa. El futbolista, Salomon Nyantakyi, estuvo desaparecido por 12 horas antes de ser localizado. Un ex jugador de los equipos juveniles del Parma, el ghanés Solomon Nyantakyi, confesó hoy el homicidio de su madre, de 43 años, y de su hermana, de 11, tras ser retenido por la Policía en la estación de trenes de Milán. Nyantakyi, de 21 años, huyó en la noche del martes tras asesinar a su madre, Nfum Patience, y a su joven hermana, Magdalene Nyantakyi, en su casa de Parma, y fue interceptado hoy por la Policía de Milán, que confirmó su operación a los medios locales. El ghanés era un futbolista de gran potencial de los juveniles del Parma y llegó a entrar en varias convocatorias del primer equipo para los encuentros de la Serie A 2014/2015 (Primera División italiana), cuando le entrenaba el técnico Roberto Donadoni. Sin embargo, Solomon no mantuvo su rendimiento y en los últimos años había jugado en equipos de las categorías menores italianas, como el Tuttocuoio y el Imolese. Según las primeras reconstrucciones, el ex jugador, que sufría de depresión, asesinó a sus familiares con un objeto contundente, probablemente un cuchillo. Fue el hermano mayor de Solomon, Raymond, quien llegó primero a la escena del crimen y encontró en la última hora del martes los cadáveres de su madre y hermana al volver a casa, en un barrio situado en la zona de la estación de trenes de Parma. El exjugador permaneció desaparecido durante unas doce horas, antes de que fuera localizado a través de las cámaras de seguridad de la estación de Parma y detenido sucesivamente en la estación Central de Milán, adonde llegó.

Aún hay 37 mil familias que no han cobrado el Bono Marzo

Aún hay 37 mil familias que no han cobrado el Bono Marzo

12/07/2017 12:24:00El Aporte Familiar Permanente ya ha sido recibido por más de 1 millón 480 mil familias de menores ingresos.El Instituto de Previsión Social (IPS) llamó a las familias a cobrar el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo. Para ello inició una campaña de difusión denominada ¡Cobra tu Aporte Familiar 2017 a tiempo!. A la fecha aún hay 37 mil que no lo han hecho, mientras que más de 1 millón 480 mil familias de menores ingresos ya han cobrado el beneficio correspondiente a $44.209 por carga o familia. El organismo llamó a los beneficiarios a retirar la ayuda, dado que existe un plazo de 9 meses para cobrarla, el que comienza a vencer en diciembre próximo.

Game of Thrones: aplicación permitirá aprender el idioma alto valyrio

Game of Thrones: aplicación permitirá aprender el idioma alto valyrio

12/07/2017 11:56:39Una conocida app para practicar y aprender idiomas, incluirá dentro de su listado de lenguajes, el de la serie televisiva. De acuerdo con el sitio de tecnología Engadget, la aplicación de aprendizaje y práctica de idiomas, Duolingo, liberará mañana, en su fase de testeo, la traducción entre el inglés y el "alto valyrio", uno de los idiomas de la serie Game of Thrones. El lenguaje ha sido utilizado en la serie televisiva y fue desarrollado en extenso por el lingüista David J. Petersen, pese a que aparece mencionado brevemente en los libros de George R.R. Martin. El Alto Valyrio es el idioma que utiliza uno de los personajes cruciales de la saga, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), la denominada "madre de los dragones". Este domingo será el estreno de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones.

Detuvieron a cuatro personas por el robo de la mayor moneda de oro del mundo

Detuvieron a cuatro personas por el robo de la mayor moneda de oro del mundo

12/07/2017 11:03:00Las autoridades alemanas creen que la moneda "probablemente ha sido vendido en partes, si no en su totalidad".Cuatro personas fueron detenidas en relación con el espectacular robo de la mayor moneda de oro del mundo, de cien kilos de peso y un valor nominal de un millón de dólares, sustraída del Museo Bode hace tres meses y medio, informó hoy la policía de Berlín. La fiscal de Berlín Martina Lamb precisó que las investigaciones apuntan a clanes árabes activos en todos los ámbitos del crimen organizado. Además de los cuatro detenidos -entre ellos dos hombres que se sospecha llevaron a cabo el robo, además de una persona del museo que supuestamente actuó como cómplice- las investigaciones se centran en otras nueve personas de estos mismos círculos, agregó. El responsable de la unidad de delitos contra la propiedad de la Oficina de Investigación Criminal (LKA) de Berlín, Carsten Pfohl, señaló por su parte que la moneda, cuyo valor material -oro puro- asciende a 3,7 millones de euros (4,2 millones de dólares), "probablemente ha sido vendido en partes, si no en su totalidad". En el operativo, que comenzó a las 06.00 hora local (04.00 GMT) y en el que participaron 300 agentes, la policía registró varias viviendas, principalmente en el barrio multicultural de Neukölln, además de una joyería. Previamente, el portavoz de la policía de Berlín, Winfrid Wenzel, no había dado detalles sobre la nacionalidad o identidad de los sospechosos, ya que el operativo seguía en marcha, pero calificó las detenciones de "gran paso hacia delante" para esclarecer el robo. En declaraciones a la cadena n-tv, subrayó que lo que estaba claro desde un principio es que "no se trata de principiantes" y se mostró convencido de que los ladrones trocearon la moneda y la fundieron poco después del robo para poder vender el metal precioso. A principios de la semana pasada, la policía difundió imágenes de los presuntos ladrones captadas hacia las 03.00 hora local (01.00 GMT) por las cámaras de videovigilancia de la estación de cercanías de Hackescher Markt que muestran a tres encapuchados que acceden por las escaleras al andén. Posteriormente, los sospechosos cruzan las vías del tren, por las que a esas horas no circulan convoyes, en dirección a los parques Monbijou y James Simon, próximos a la Isla de los Museos donde se encuentra el Bode. La sustracción se descubrió al hallarse una escalera de mano junto a las vías de ferrocarril próximas al museo y después se encontró también una carretilla que presuntamente habían utilizado los ladrones para transportar su botín. La policía ofreció una recompensa de hasta 5.000 euros por cualquier pista que contribuyera a esclarecer el caso. La pieza, manufacturada en 2007 por la Real Casa de la Moneda de Canadá dentro de una serie muy limitada, es de oro puro al 99,999 % y cuenta en una de sus caras con el perfil de la reina Isabel II y en la otra la típica hoja de arce símbolo de Canadá. Fue inscrita en el libro Guinness de los récords como la mayor moneda de oro del mundo, en 2008.

Penalista dijo que en caso de Nabila Rifo la Suprema entendió que "en vez de finalizar su intención de matarla, le saca los ojos"

Penalista dijo que en caso de Nabila Rifo la Suprema entendió que

12/07/2017 10:43:44La abogada María Elena Santibañez dijo que detrás del fallo de la Corte hay un "razonamiento jurídico" basado en la decisión del tribunal de Coyhaique, que separó la agresión en dos eventos distintos: los golpes en la cabeza y la mutilación. La abogada penalista y académica de la UC, María Elena Santibáñez se refirió al fallo de la Corte Suprema que acogió parcialmente la solicitud de nulidad del agresor de Nabila Rifo, Mauricio Ortega, y sustituyó la condena por femicidio frustrado por el delito de lesiones graves gravísimas. Santibáñez dijo en conversación con radio Agricultura que lo que "lo que hace la Corte es un razonamiento jurídico". "El sujeto tiene que tener la intención matadora. Para mí, clara que es, sin embargo, lo que hace la Corte, que es bastante extraño, es que él en vez de finalizar su intención de matarla, le saca los ojos". "En este caso, lo que hace el tribunal de Coihaique es entender que también fue objeto de polémica, y justamente fue invocado por la defensa que se tratara de dos eventos distintos: uno en el cual el sujeto agrede a Nabila y golpea la cabeza, que fue calificado como femicidio frustrado y acto seguido, cuando vuelve y la mutila, ese acto fue considerado separadamente del anterior como grave gravísimas, eso ya generaba una discusión en torno a considerarlo como dos delitos distintos y no uno solo" dijo la académica. Santibáñez explicó que "lo que hace la Corte es mantener esa distinción y luego mantenerla, es decir no dar lugar al razonamiento de la defensa, hace una cuestión más bien de oficio que es de calificar la primera conducta no como femcidio frustrado sino como lesiones graves, y eso lo hace por una cuestión netamente técnica".

Mónica Pérez renunció a TVN tras polémica por sueldo durante año sabático

Mónica Pérez renunció a TVN tras polémica por sueldo durante año sabático

12/07/2017 10:17:52La ex conductora de 24 Horas presentó su renuncia a la estación después de que en una entrevista sostuvo que en su traslado a Inglaterra viviría de sus ahorros, cuando tenía un acuerdo con el canal. Tras los cuestionamientos del sindicato de Prensa al sueldo que mantendría la periodista Mónica Pérez como corresponsal en Londres ,durante el año sabático que tendrá en Inglaterra, la conductora de 24 horas renunció a la estación. De acuerdo con El Mercurio, la polémica se inició luego de una entrevista que Pérez concedió a la revista Paula, donde sostuvo que en su paso por Inglaterra utilizaría sus ahorros, cuando tenía acordado el pago de un sueldo y el regreso al canal. A la molestia del sindicato de Prensa, Pérez sumó el malestar del directorio de la estación televisiva. Ayer, por medio de un comunicado, TVN dio a conocer la renuncia de Pérez y sostuvo que "lamentamos su decisión y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos".

El romance de Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez llegó a la prensa inglesa

El romance de Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez llegó a la prensa inglesa

12/07/2017 9:37:45The Sun, el medio de deportes, celebridades y chismes, jugó con el nombre de ella y la palabra "alma gemela". Daily Star hizo una galería de fotos con la actriz y el Mirror no se quedó atrás.El pololeo del momento, entre el jugador del Arsenal Alexis Sánchez y la actriz Mayte Rodríguez; no sólo remeció a los medios nacionales, sino que también ocupó espacio de la prensa inglesa.Lee también:Lucía López se disculpó por su crítica sobre Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez. The Sun afirmó que el "Niño Maravilla" publicó un "cursi" video donde admitió su romance y jugó con el nombre de la chilena para formar la palabra "alma gemela" (soulmate-soulmayte).El Daily Star hizo una galería de fotos de la chilena dijo que "la belleza rubia de 28 años es claramente una gran estrella de Instagram", donde tiene más de 293.000 followers y destacan que al igual que el futbolista, también es amante de los perros.El Mirror destacó que Alexis se relajó y puso varias fotos de la pareja y de ella en particular.

Unicef por situación de los niños del Sename: "El Estado siempre puede mejorar"

Unicef por situación de los niños del Sename:

12/07/2017 9:03:00"Esperamos que los debates traigan cambios sustantivos y estructurales y que se continúe trabajando para formar un sistema de protección de la infancia", dijo Hai Kyung Jun, representante del organismo en Chile.El representante de la Unicef en Chile, Hai Kyung Jun, se refirió a la crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename), afirmando que "el Estado siempre puede mejorar". "Falta por avanzar. El Estado siempre puede mejorar. Hay que seguir trabajando en términos de desarrollo y protección", dijo a Tele13 Radio. El directivo dijo que el organismo "sigue preocupado por la situación de los niños bajo la tutela del Estado. Valoramos la preocupación por mejorar la situación de los niños. Esperamos que los debates traigan cambios sustantivos y estructurales y que se continúe trabajando para formar un sistema de protección de la infancia para que los niños que terminan ahí sean mínimos". Hai Kyung Jun también valoró la comisión investigadora Sename II, y que se haya discutido la vulneración de los niños. "Valoramos ese trabajo legislativo. Estamos analizando las recomendaciones y lo vamos a poner a disposición", dijo.

Insulza llamó a "cerrar filas" en torno a la candidatura de Guillier

Insulza llamó a

12/07/2017 8:48:00"Si usted revisa campañas anteriores esto es clásico en las fuerzas progresistas", dijo sobre las críticas al senador independiente.José Miguel Insulza llamó a "cerrar filas" en torno a la candidatura de Alejandro Guillier, tras las críticas lanzadas desde la propia Nueva Mayoría. "Si usted revisa campañas anteriores, esto desagraciadamente es bastante clásico en las fuerzas progresistas (...) a Frei le quitaron bastante el piso, no es primera vez que pasa", dijo a radio ADN. "Yo creo que eso es un error, hay que meterse de cabeza a la campaña y cerrar filas. De lo contrario, va a pasar lo que ellos mismos auguran, van a perder", agregó el ex ministro.

Tips para evitar el extravío de niños en estas vacaciones de invierno

Tips para evitar el extravío de niños en estas vacaciones de invierno

12/07/2017 8:00:00Que los menores tengan conocimiento de sus datos personales o que acudan de inmediato al personal de seguridad, son algunos elementos claves para disminuir este tipo de hechos.A través del área de Ubicación de Personas, la PDI recomendó estar alerta con los niños en este periodo de vacaciones de invierno para disminuir los riesgos del extravío en lugares concurridos, especialmente con los más pequeños. Según estadísticas de la PDI, el año pasado (entre enero y diciembre) se recibieron un total de 8.395 órdenes de investigar por presunta desgracia. De ellas, 3.298 pertenecían a menores de edad. Carolina Meza, comisario de la Brigada de Ubicación de Personas, entregó a SoyChile.cl algunos tips que hay que tener presentes a la hora de salir de casa en este periodo: 1- Educar a los hijos cuando visiten lugares concurridos: enseñarles a los más pequeños quiénes son parte del personal de seguridad y decirles que en caso de perderse, la idea es acudir a ellos o Carabineros que estén en el lugar. "En definitiva, en los espacios públicos los niños deben ir hasta donde alguien que tenga un uniforme a la vista como primer paso", indicó Meza. También es recomendable decirle que se queden en el lugar y no irse con extraños. 2- No distraerse: muchas veces los centros recreacionales que ofrecen seguridad en el perímetro dan un exceso de confianza en los adultos y los padres "se confían". "Siempre deben andar de la mano de sus niños y no dejarlos solos, jamás deben perderlos de vista, muchas veces estos centros distraen la mirada de los adultos hacia los menores", agregó la comisario. 3- Saber identificarse: los niños deben saber desde edad temprana su nombre, el de sus padres y un número de teléfono. Los padres también pueden tomarle una foto antes de salir de casa a su hijo cuando lleguen a un lugar de alta concurrencia. 4- Hacer la denuncia: ante el extravío de una persona tras desconocerse su paradero, la denuncia debe ser presentada lo antes posible. Al acudir a la PDI es necesario llevar antecedentes como lugar, hora y en las circunstancias en las que se perdió, además de las características físicas, una fotografía reciente y vestimentas que utilizaba, elementos que pueden ayudar a encontrar a alguien de manera más rápida. "Es un mito que hay que esperar 48 horas, especialmente si son niños o personas que tienen una rutina y no se sabe su paradero, lo recomendable es poner la denuncia de inmediato", precisó la subcomisario. Actualmente la PDI continúa con la campaña Sebra (Seguridad en Brazaletes) aplicada en niños de hasta siete años. También rige para los adultos mayores que pueden sufrir alguna descompensación en sus vacaciones. Asimismo, ahora están con la campaña en adolescentes, dirigida a jóvenes entre 14 y 17 años que hacen un abandono voluntario del hogar. "Con esto buscamos conscientizar a los padres para que mantengan una buena comunicación con sus hijos. Son diversas las razones que afectan a cada uno, pero la base es que los niños tengan una buena relación con sus padres".

Un gigantesco iceberg se desprendió de la Antártida

Un gigantesco iceberg se desprendió de la Antártida

12/07/2017 7:35:00El iceberg, que probablemente recibirá el nombre de A68, tiene una superficie de aproximadamente 6.000 km2.Un enorme iceberg se desprendió de una crucial plataforma de hielo flotante en la Antártida, según informaron científicos. El bloque se separó de la plataforma Larsen C, según expertos de la Universidad británica Swansea. El iceberg, que probablemente recibirá el nombre de A68, se mueve hacia el norte y necesitará dos o tres años hasta que se derrita. Con 175 kilómetros de longitud y una anchura de hasta 50 kilómetros, es uno de los mayores icebergs registrados en los últimos 30 años por los científicos. No obstante, el gigante de 6.000 kilómetros cuadrados no supone un peligro para las personas, dijeron los científicos. El proceso ocurrió en los últimos días. Los investigadores siguen de cerca si el cambio climático está afectando al fenómeno. La separación se esperaba desde hacía meses, señaló Adrian Luckman, de la Universidad de Swansea, indicando que los expertos seguirán monitoreando "el destino de este enorme iceberg". La Barrera de Hielo Larsen C es una extensa plataforma de hielo que se extiende sobre el mar de Weddell, junto a la Península Antártica. Se trata de la cuarta barrera de hielo más grande del continente y la más grande de su región.

Guillier descartó nombrar un generalísimo

Guillier descartó nombrar un generalísimo

11/07/2017 14:32:56El candidato presidencial rechazó la idea de la coordinadora estratégica de su comando, Alejandra Muñoz. "No me gustan las estructuras muy piramidales", dijo.El candidato presidencial, Alejandro Guillier, descartó la idea de nombrar un generalísimo, como lo propusiera la senadora PPD Alejandra Muñoz, coordinadora estratégica de su comando. "No me gusta eso de generalísimo y tampoco esa nomenclatura... 'el comando', 'las operaciones', 'los generalísimos'", dijo el senador, según consignó La Segunda. "Lo que hay son gerentes, personas que coordinan. Pero a mí no me gustan las estructuras muy piramidales, que son más propias del siglo 20. Tenemos que hacer la transición a la política del siglo 21, más horizontal, más ciudadana, más abierta, donde las personas trabajen en equipo", explicó. Este portazo a la idea vendría a agudizar la crisis con el PPD, luego que Guido Girardi afirmara que el independiente es un "castigo" a la Nueva Mayoría. "Busquen un militante", respondió Guillier.

Jorge Valdivia: "Estoy ansioso de que llegue luego mañana"

Jorge Valdivia:

11/07/2017 14:59:47El mediocampista tendrá este miércoles su presentación en la "Noche Alba", donde Colo Colo se enfrentará a Huachipato.El experimentado mediocampista de Colo Colo Jorge Valdivia se declaró este martes "ansioso" por debutar con la casaquilla alba, en su regreso al 'Cacique' tras 11 años, y afirmó estar físicamente apto para jugar. El 'Mago' tendrá este miércoles su presentación para la afición en la 'Noche Alba', donde la escuadra de Pablo Guede se enfrentará a Huachipato. El '10' del elenco popular verá finalmente acción, luego de su ausencia ante Deportes La Serena por la Copa Chile. "Estoy ansioso de que llegue luego mañana, poder entrar al estadio y volver a vestir la 10. Estoy pensando en lo que va a ser mañana. Espero que sea una fiesta y el comienzo de algo muy bueno para nosotros", declaró en rueda de prensa. En cuanto a su estado físico, el ex Palmeiras, Al Ain y Al Wahda indicó que "quizás estoy para correr una maratón pero no es lo mismo jugar un partido. No es lo mismo entrenar que competir.Me sentí cansado y falto de ritmo (en amistoso). Soy consciente de que no tengo mucho tiempo". "Tengo muchas ganas de jugar. Pero soy consciente de que me voy a demorar un poquito más. El último partido lo tuve el 9 de mayo", añadió. Además de confirmar su presencia este sábado en la revancha ante Deportes La Serena, en el Monumental por Copa Chile, el jugador de 33 años se refirió al duro traspié albo en la ida en La Portada (4-1). "Fue muy doloroso perder contra La Serena. No era lo que se venía trabajando. Al hincha que no nos abandonen. Que sigan confiando", señaló. "Lo que ese día (domingo) hubo en el camarín era mucha tristeza, dolor e impotencia. Lo que más hay que hacer es trabajar. Pablo (Guede) sigue teniendo la misma fuerza, el mismo respeto dentro del grupo, el mismo compromiso", agregó respaldando al entrenador. Para finalizar, el talentoso volante afirmó que "me encantaría ser ese Mesías para Colo Colo pero esto es colectivo, es grupal. Tenemos que todos estar bien. El desafío más cercano que tengo es ponerme bien físicamente y jugar un buen número de partidos".

ISP prohibió la venta de común desinflamatorio porque puede causar daño hepático

ISP prohibió la venta de común desinflamatorio porque puede causar daño hepático

11/07/2017 15:28:22Se trata del nimesulida, que se encuentra en 12 productos que se comercializa en Chile. Ya se han recibido siete denuncias por posibles problemas al hígado tras ingerirlo.El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) decidió suspender hoy la distribución y comercialización en Chile de los 12 medicamentos que contienen un desinflamatorio analgésico de uso común llamado nimelusida. La razón: puede causar un daño hepático que no depende de la cantidad de medicamento que ingiera el paciente, sino que depende sólo de su reacción a él. El ISP tomó la determinación luego de recibir un informe realizado por la Red de Centros de Información de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe (RedCIMLAC), donde se comparó el uso de nimesulina con otros antiinflamatorios, "en los que se mostró la existencia de mayor riesgo de daño en el hígado a causa de nimesulida, documentándose 75 casos de pacientes con daño hepático por causa de este fármaco, 10 de los cuales terminaron en muerte en Latinoamérica", dice la declaración del ISP. "El daño hepático provocado por la nimesulida no depende de la dosis administrada, es decir, es una reacción inusual que depende de la respuesta del paciente al medicamento y por ello considerado un daño difícilmente predecible", explicó David Mena, químico farmacéutico del Subdepartamento de Farmacovigilancia. El consumo de nimesulida en nuestro país, desde el año 2012 a 2016, fue aumentando llegando a alrededor de 475 mil unidades de venta, afirmaron. En Chile se han reportado siete sospechas problemas hepáticos asociados a este fármaco. Seis han sido consideradas serias. El ISP recomendó a quienes les hayn recetado algunos de los medicamentos en la lista (ver la foto), que se acerquen a su médico tratante para que se lo reemplace. "Los titulares de registro sanitarios de productos farmacéuticos que en cuya formulación esté contenida nimesulida deberán informar al ISP, mediante notificación al Subdepartamento de Fiscalización, en un plazo de 20 días hábiles todas las series o lotes disponibles en sus bodegas y de los retirados a sus distribuidores", agregó el ISP. España, Francia, y Finlandia también suspendieron su venta.

Fiscal del caso Sename insiste: "Hay violación a los derechos humanos"

Fiscal del caso Sename insiste:

11/07/2017 17:02:33Marcelo Sambucetti dijo que no se pueden descartar responsabilidades penales de las autoridades por el caso.Uno de los fiscales que investiga las muertes y  vulneración de derechos a niños en el Servicio Nacional de Menores (Sename), Mauricio Sambucetti, insistió en que se están indagando hechos "que son y que constituyen una violación a los derechos humanos" y que las autoridades podrían tener responsabilidades penales en el caso.En conversación con radio Universo, el persecutor aseguró que han encontrado casos de apremios ilegítimos "respecto de niños, niñas y adolescentes que no tienen otra posibilidad de señalar a una persona externa que desde el interior se encuentran realizando apremios de esta naturaleza (...) de ellos, en varios casos nos hemos encontrado con hechos que son apremios ilegítimos y que se han disfrazado de contenciones físicas (...) Se trata de acciones de castigo directamente a los niños y los niños no tienen a quién acud ir porque están privados de libertad".En esa misma línea, Sambucetti recordó que se pidió formalizar a otros cuatro funcionarios del Cread Galvarino (donde murió la pequeña Lissette Villa), por apremios ilegítimos a otros cuatro niños.El también fiscal jefe de Puerto Montt, sostuvo que las autoridades políticas podrían ser, eventualmente, seguidos por la misma razón que la directora del Cread y por lo cual se han presentado querellas contra la directora nacionald eel Sename: por haber estado en conocimiento de las vulneraciones a los niños y haberlas permitido. "Es una de las hipótesis de trabajo que hemos estado trabajando", reconoció.Hay que recordar que el ministro del Justicia, Jaime Campos, afirmó que es una "exageración" hablar de violación de derechos humanos en el Sename: "Hablar de violaciones sistemáticas a los derechos humanos por parte del Estrado de Chile en relación con los niños, me parece que es una exageración que se está extralimitando del ve rdadero sentido y alcance que tiene el concepto de violación de derechos humanos".

Rodrigo Echeverría en la U: "Espero ganarme un puesto en el equipo titular"

Rodrigo Echeverría en la U:

11/07/2017 17:32:52El mediocampista dijo que regresó a su casa y que "el ambiente es el mejor. Al irse uno valora lo que tiene acá".Rodrigo Echeverría, mediocampista de Universidad de Chile, exteriorizó este martes su satisfacción por estar de regreso en el cuadro azul, tras defender en calidad de préstamo a Everton, y espera "aprender mucho de los compañeros" para tener pronto una camiseta de titular en el andamiaje de Ángel Guillermo Hoyos. En su vuelta al CDA, tras ser uno de los puntos altos del elenco viñamarino en el pasado Clausura, el volante de 22 años declaró en rueda de prensa que "estoy muy feliz acá, en mi casa. Espero aprender mucho de los compañeros que tengo acá. El ambiente es el mejor. Al irse uno valora lo que tiene acá. Con el ambiente que hay, uno se levanta con la mejor disposición y viene feliz a entrenar". "Acá hay jugadores muy importantes y hay que intentar sacar partido de eso. Hay que mirar lo mejor de cada uno. Y a partir de ahí intentar copiar y mejorar", agregó el jugador que volvió al elenco colegial a pelear un puesto y no para salir nuevamente a préstamo. Además, el jugador que también jugó como cedido en Iberia destacó el ambiente existente en el actual campeón del balompié nacional, que prepara su estreno este fin de semana en la Copa Chile frente a Ñublense, cuadro de la Primera B. "La unión que tenemos como equipo nos va a llevar a conseguir grandes cosas", dijo. Respecto a lo que ha conversado con Hoyos en su retorno, Echeverría indicó que "me dijo que tendría la opción de pelear el puesto. Estoy feliz de estar acá. Espero ganarme un puesto en el equipo titular (…) Jugué de central todas las inferiores y ahora llevo dos años jugando como volante". Por último, en cuanto al trabajo previo a los próximos desafíos y el debut con los 'Diablos Rojos' de Chillán en la Copa Chile, el centrocampista señaló que "esperamos llegar de la mejor manera, estamos en una pretemporada complicada pero hay que demostrar la garra que caracteriza a este equipo. El partido del fin de semana lo trabajamos de la mejor manera. Ojalá sacar un buen resultado con respecto al partido de vuelta, es un rival complicado pero estamos optimistas".

Observatorio sirio de DD.HH. afirmó que el líder del Estado Islámico está muerto

Observatorio sirio de DD.HH. afirmó que el líder del Estado Islámico está muerto

11/07/2017 17:50:26De acuerdo con la información entregada, Abu Bakr al Bagdadi, habría muerto en una localidad al este de Siria, donde habrí­a permanecido durante los últimos tres meses. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró hoy que ha recibido "información que confirma" la muerte del lí­der de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi. Rami Abdel Rahman, director de esta organización con sede en Reino Unido, centrada en monitorear a las ví­ctimas en la guerra civil siria, dijo que Al Bagdadi murió en la provincia de Deir al Zour, en el este de Siria. Activistas de Deir al Zour recibieron informaciones al respecto de altos miembros de EI, pero estas no pudieron ser chequeadas de momento con fuentes independientes. De acuerdo con estos datos, el lí­der de los yihadistas habría muerto en una localidad al este de Deir al Zour, donde habrí­a permanecido durante los últimos tres meses. De todas maneras no está claro si Al Bagdadi falleció en un nuevo ataque aéreo o a consecuencia de heridas sufridas con anterioridad, explicó Abdel Rahman. El comunicado del Observatorio se produce un mes después de que Rusia afirmase que creía haber matado al lí­der del EI en un ataque aéreo cerca de la ciudad de Al Raqqa el pasado 28 de mayo. Los canales asociados con la milicia yihadista todaví­a no han emitido ningún tipo de comunicado. El Ejército de Estados Unidos señaló por su parte que no puede confirmar la muerte del lí­der de Estado Islámico. "No tenemos un informe operativo que lo corrobore", dijo a la agencia DPA un portavoz del Comando Central estadounidense en Tampa, estado norteamericano de Florida, que agregó que la imagen facilitada en las informaciones tiene cinco años. También el comandante estadounidense de la alianza contra Estado Islámico, general Stephen Townsend, explicó que no estaba en condiciones de confirmar ni desmentir la muerte de Al Bagdadi. "Realmente no lo sé", aseguró hoy durante una conferencia de prensa. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también comentó este martes en Twitter que hubo "grandes victorias" sobre el Estado Islámico, aunque no concretó a qué se referí­a. Big wins against ISIS!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 11, 2017

Palestino oficializó la incorporación del defensor Marcos González

Palestino oficializó la incorporación del defensor Marcos González

11/07/2017 17:47:12El "Lobo del Aire" se convierte en la duodécima incorporación del conjunto de colonia para la Copa Chile, Torneo de Transición y la Copa Sudamericana 2017Palestino oficializó este martes la incorporación del experimentado defensor nacional Marcos González, de 37 años, de cara a los desafíos de este segundo semestre. De esta manera, el 'Lobo del Aire' se convierte en la duodécima incorporación del conjunto de colonia para la Copa Chile, Torneo de Transición y la Copa Sudamericana 2017. Será su segundo período en la institución al estar en el año 2005, donde marcó tres goles en 37 partidos. "Entregamos la más cordial bienvenida al defensa chileno Marcos González tras su paso por el Necaxa mexicano. Nuestro nuevo refuerzo llega a potenciar la zaga defensiva, tras la partida de Benjamín Vidal a Universidad Católica", informó la tienda 'árabe' en su sitio oficial. Recordar que González estuvo durante dos años en los 'Rayos' de Aguascalientes, club donde anotó cinco tantos en 75 encuentros. El estreno del ex zaguero de la 'U', la UC y Unión Española se podría concretar este sábado en la visita 'tricolor' a Unión La Calera, elenco de la Primera B, por la primera ronda de la Copa Chile.

Lucía López se disculpó por su crítica sobre Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez

Lucía López se disculpó por su crítica sobre Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez

11/07/2017 23:54:13La periodista había cuestionado que las fotos de la pareja aparecieran el mismo día que la Corte Suprema rebajó la condena al agresor de Nabila Rifo.La periodista Lucía López se disculpó con quienes se sintieron ofendidos con su crítica a Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez, quienes dejaron en evidencia su romance en una serie de fotos en las redes sociales. Lee también: Óscar Rodríguez y la relación de su hija Mayte con Alexis: "Me interesa la felicidad de ella" El actual rostro de Mega tuiteó sobre la revelación de la pareja, la que ocurrió el mismo día que la Corte Suprema determinara rebajar la condena contra Mauricio Ortega, el agresor de Nabila Rifo, donde se descartó la causal de femicidio frustrado por la golpiza que terminó con la pérdida de los ojos de la joven. "Me gusta pareja #MayteRodriguez y @Alexis_Sanchez. Pero me hubiese encantado saberlos conectados con CL (Chile) y postergado primicia x caso #Nabila", fue lo primero que señaló la ex Chilevisión y Canal 13. Luego de recibir críticas por su punto de vista, López argumentó que hubo un "problema de asesores comunicacionales hacerlos competir con noticia tan dura para nuestro país". Al ver que los seguidores de la pareja aún la cuestionaban, la comunicadora publicó una declaración más extensa, en donde lamentó las reacciones que generó su análisis. "Lamento que los seguidores de Alexis Sánchez y/o Mayte Rodríguez se hayan ofendido por mi comentario. Aclaro que sólo tiene relación con mi deseo de no callar en la búsqueda de justicia para Nabila Riffo y en los cambios institucionales que deben haber en Chile", dijo, agregando que no tenía nada en contra del futbolista y de la actriz. Me gusta pareja #MayteRodriguez y @Alexis_Sanchez. Pero me hubiese encantado saberlos conectados con CL y postergado primicia x caso #Nabila— Lucía López (@lucialopezchile) 12 de julio de 2017Problema de asesores comunicacionales hacerlos competir con noticia tan dura para nuestro país @Alexis_Sanchez (igual, felicidad para ellos) https://t.co/6XYTJHht2Y— Lucía López (@lucialopezchile) 12 de julio de 2017Aclaración sobre comentario ante confirmación de noticia del romance entre @Alexis_Sanchez y Mayte. Disculpas si alguien se sintió ofendido. pic.twitter.com/laxMvWe5cn— Lucía López (@lucialopezchile) 12 de julio de 2017

Subsecretaria de Previsión Social criticó encuesta de AFP Habitat por el 5% de cotización

Subsecretaria de Previsión Social criticó encuesta de AFP Habitat por el 5% de cotización

11/07/2017 17:42:36Jeannette Jara señaló que la administradora "desinforma" y "desvía la atención" con la consulta sobre el destino del monto considerado en la reforma al sistema de pensiones.La subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, criticó duramente la encuesta lanzada por la AFP Habitat a sus afiliados, donde con tres preguntas busca conocer la visión de sus clientes sobre el destino del 5% extra de cotización, el que está considerado en la reforma al sistema de pensiones. A través de su Twitter, la autoridad apuntó a que la administradora está "desinformando" con su campaña, al apuntar que el Gobierno busca aumentar la cotización obligatoria de 10% a 15% del sueldo de las personas. "AFP Hábitat desinforma con encuesta diciendo que cotizaciones aumentarán del 10% al 15% con cargo al sueldo del afiliado", expresó Jara, agregando que el organismo "debe informar sobre fondos, rentabilidad, riesgo y no desviar atención induciendo a error o confusión ". La subsecretaria también aclaró que "en un sistema tripartito el aumento del 5% de cotización será con cargo al empleador, como es la seguridad social en el mundo". El gerente general de AFP Habitat, Cristián Rodríguez, había señalado que "nos parece fundamental que nuestros afiliados se hagan parte de la actual discusión previsional y que se escuche su opinión porque lo que está en juego son sus ahorros y su libertad de elección y por lo tanto su futura pensión. Hago un llamado a todos nuestros afiliados a que destinen, literalmente, un minuto de su tiempo para responder esta consulta y así se pueda discutir y legislar en base a realidades y no sobre percepciones". 1.AFP Hábitat desinforma con encuesta diciendo que cotizaciones aumentarán del 10% al 15% con cargo al sueldo del afiliado pic.twitter.com/tKIOUQnofm— Jeannette Jara (@jeannette_jara) 10 de julio de 20172. En un sistema tripartito el aumento del 5% de cotización será con cargo al empleador, como es la seguridad social en el mundo. pic.twitter.com/MrsN44A2LC— Jeannette Jara (@jeannette_jara) 10 de julio de 20173. AFP Hábitat debe informar sobre fondos, rentabilidad, riesgo y no desviar atención induciendo a error o confusión con encuestas pic.twitter.com/esEkFPaDHU— Jeannette Jara (@jeannette_jara) 10 de julio de 2017

El alojamiento preferido de los millennials en el mundo son los hostales

El alojamiento preferido de los millennials en el mundo son los hostales

11/07/2017 18:24:56En nuestro país, se reveló que 47% de las reservas en hostales en ciudades nacionales son realizadas por los mismos chilenos.Phocuswright, una de las principales investigadoras del mercado turístico, hizo una investigación en hostales y reveló que 70% de los que reservan este alojamiento en el mundo son millennials, jóvenes de 20 a 36 años. En base a esto, la agencia de viajes Despegar elaboró un informe para determinar los hábitos de consumos de los chilenos en hostales entre el año pasado y este, considerando que el 35% de sus visitas las hacen personas entre 25 a 34 años. Dirk Zandee, Country Manager de Despegar Chile, explicó que además, Chile es uno de los destinos con mayor oferta de hostales en Latinoamérica. "Vemos que compartir espacios comunes en alojamientos como estos no es una molestia para los millennials, sino que es una oportunidad para entablar relaciones y conectarse con otras culturas. El ahorro no es entonces la única variable determinante en la elección de este tipo de hospedaje", precisó. Entre las cifras, se reveló que la mayor oferta online de hostales en Chile está en Santiago. Y de todos los hoteles vendidos en lo que va este año, 11% eligió hospedarse en un hostal, 11% en apart hoteles, 71% en hoteles, y 7% en otro tipo de alojamiento. Además, se concluyó que quedarse noche en un hostal en Chile es 20% más económico (promedio) que pagar por una habitación en un hotel 2 estrellas. El 47% del total de las reservas de hostales dentro de ciudades nacionales corresponde a chilenos, seguido por argentinos con 35% de las reservas; brasileños con 14% y otros con 4%. Las ciudades nacionales donde los chilenos reservaron más hostales en 2017 fue en Santiago con 34%, seguido por Viña con 16%, Isla de Pascua 12% y San Pedro 10%. Por otro lado, un estudio de GfK Adimark dice que el 41% de los chilenos retrasaría la posibilidad de cambiarse a la casa de sus sueños para viajar, y el 64% preferiría retrasar la compra o renovación del auto con tal de poder realizar un viaje.

Abbott y el caso Nabila Rifo: "?Nuestra convicción es que el autor actuó con dolo homicida"

Abbott y el caso Nabila Rifo:

11/07/2017 19:09:17El fiscal nacional mostró su desacuerdo con la determinación de la Corte Suprema, que descartó el delito de femicidio frustrado a Nabila Rifo.El fiscal nacional, Jorge Abbott, expresó su desacuerdo con el fallo de la Corte Suprema, que rebajó la condena a Mauricio Ortega, quien agredió a su ex pareja Nabila Rifo, quien perdió sus ojos debido a esta acción. Lee también:Exministra del Sernam por rebaja de condena Ortega: "Es una señal que en Chile se aprueban leyes, pero no se cumplen". El persecutor afirmó a que "simplemente tenemos una diferente calificación jurídica respecto de los mismos hechos, respetamos los fallos de los tribunales". "Nuestra convicción es que efectivamente hubo dolo homicida por parte del autor, así lo sostuvimos ante el Tribunal Oral y así los indica el fallo y el voto de minoría de la Corte Suprema, del ministro Milton Juica. Respetamos los fallos de los tribunales, pero tenemos la convicción que el autor actuó con el dolo de provocar la muerte de Nabila", complementó Abbott. El fiscal nacional explicó que ahora no hay ningún recurso en particular para revertir lo sentenciado por el máximo tribunal, insistiendo que según la investigación del Ministerio Público "estimamos que efectivamente estamos en presencia de un parricido frustrado".

Lucía López se disculpó por su crítica sobre Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez

Lucía López se disculpó por su crítica sobre Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez

11/07/2017 23:54:13La periodista había cuestionado que las fotos de la pareja aparecieran el mismo día que la Corte Suprema rebajó la condena al agresor de Nabila Rifo.La periodista Lucía López se disculpó con quienes se sintieron ofendidos con su crítica a Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez, quienes dejaron en evidencia su romance en una serie de fotos en las redes sociales. Lee también: Óscar Rodríguez y la relación de su hija Mayte con Alexis: "Me interesa la felicidad de ella" El actual rostro de Mega tuiteó sobre la revelación de la pareja, la que ocurrió el mismo día que la Corte Suprema determinara rebajar la condena contra Mauricio Ortega, el agresor de Nabila Rifo, donde se descartó la causal de femicidio frustrado por la golpiza que terminó con la pérdida de los ojos de la joven. "Me gusta pareja #MayteRodriguez y @Alexis_Sanchez. Pero me hubiese encantado saberlos conectados con CL (Chile) y postergado primicia x caso #Nabila", fue lo primero que señaló la ex Chilevisión y Canal 13. Luego de recibir críticas por su punto de vista, López argumentó que hubo un "problema de asesores comunicacionales hacerlos competir con noticia tan dura para nuestro país". Al ver que los seguidores de la pareja aún la cuestionaban, la comunicadora publicó una declaración más extensa, en donde lamentó las reacciones que generó su análisis. "Lamento que los seguidores de Alexis Sánchez y/o Mayte Rodríguez se hayan ofendido por mi comentario. Aclaro que sólo tiene relación con mi deseo de no callar en la búsqueda de justicia para Nabila Riffo y en los cambios institucionales que deben haber en Chile", dijo, agregando que no tenía nada en contra del futbolista y de la actriz. Me gusta pareja #MayteRodriguez y @Alexis_Sanchez. Pero me hubiese encantado saberlos conectados con CL y postergado primicia x caso #Nabila— Lucía López (@lucialopezchile) 12 de julio de 2017Problema de asesores comunicacionales hacerlos competir con noticia tan dura para nuestro país @Alexis_Sanchez (igual, felicidad para ellos) https://t.co/6XYTJHht2Y— Lucía López (@lucialopezchile) 12 de julio de 2017Aclaración sobre comentario ante confirmación de noticia del romance entre @Alexis_Sanchez y Mayte. Disculpas si alguien se sintió ofendido. pic.twitter.com/laxMvWe5cn— Lucía López (@lucialopezchile) 12 de julio de 2017

U. de Chile podrá operar en ChileCompra tras orden de la Corte de Apelaciones

U. de Chile podrá operar en ChileCompra tras orden de la Corte de Apelaciones

11/07/2017 21:00:01Con esto, la casa de estudios podrá vender servicios a órganos de la administración del Estado, luego de que se superara una inhabilidad derivada de una condena por infracción a la tutela laboral.La Universidad de Chile podrá operar en ChileCompras y vender servicios a órganos de la administración del Estado, esto luego que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera la orden de no innovar interpuesta por la casa de estudios en contra de la Dirección de Compras Públicas. La información fue entregada en un comunicado firmado por el rector, Ennio Vivaldi, donde se señalará que se superó una inhabilidad derivada de una condena por infracción a la tutela laboral. "Queremos agradecer al equipo jurídico que ha trabajado en este caso y muy especialmente realzar el rol que desempeñó el Decano de la Facultad de Derecho, Prof. Davor Harasic", expresó. Vivaldi también señaló que "al mismo tiempo enfatizamos que seguimos trabajando para concretar a la brevedad posible las modificaciones que requiere la legislación vigente, para garantizar que no se volverán a repetir situaciones en que la principal universidad del país no pueda prestar servicios al Estado de Chile". La inhabilidad de la universidad había derivado de una demanda realizada en mayo del año pasado por un profesor asistente de planta de la Facultad de Economía y Negocios, Miguel Mendoza, quien acusó vulneración de derechos fundamentales, acoso laboral y disminución de las remuneraciones. Con esto la principal casa de estudios superiores pública del país no podía seguir prestando actividades como capacitaciones y cursos cerrados para el sector público, de manera directa o a través del Hospital Clínico, y la realización de estudios de diversa índole.

Lucía López se disculpó por su crítica sobre Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez

Lucía López se disculpó por su crítica sobre Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez

11/07/2017 23:54:13La periodista había cuestionado que las fotos de la pareja aparecieran el mismo día que la Corte Suprema rebajó la condena al agresor de Nabila Rifo.La periodista Lucía López se disculpó con quienes se sintieron ofendidos con su crítica a Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez, quienes dejaron en evidencia su romance en una serie de fotos en las redes sociales. Lee también: Óscar Rodríguez y la relación de su hija Mayte con Alexis: "Me interesa la felicidad de ella" El actual rostro de Mega tuiteó sobre la revelación de la pareja, la que ocurrió el mismo día que la Corte Suprema determinara rebajar la condena contra Mauricio Ortega, el agresor de Nabila Rifo, donde se descartó la causal de femicidio frustrado por la golpiza que terminó con la pérdida de los ojos de la joven. "Me gusta pareja #MayteRodriguez y @Alexis_Sanchez. Pero me hubiese encantado saberlos conectados con CL (Chile) y postergado primicia x caso #Nabila", fue lo primero que señaló la ex Chilevisión y Canal 13. Luego de recibir críticas por su punto de vista, López argumentó que hubo un "problema de asesores comunicacionales hacerlos competir con noticia tan dura para nuestro país". Al ver que los seguidores de la pareja aún la cuestionaban, la comunicadora publicó una declaración más extensa, en donde lamentó las reacciones que generó su análisis. "Lamento que los seguidores de Alexis Sánchez y/o Mayte Rodríguez se hayan ofendido por mi comentario. Aclaro que sólo tiene relación con mi deseo de no callar en la búsqueda de justicia para Nabila Riffo y en los cambios institucionales que deben haber en Chile", dijo, agregando que no tenía nada en contra del futbolista y de la actriz. Me gusta pareja #MayteRodriguez y @Alexis_Sanchez. Pero me hubiese encantado saberlos conectados con CL y postergado primicia x caso #Nabila— Lucía López (@lucialopezchile) 12 de julio de 2017Problema de asesores comunicacionales hacerlos competir con noticia tan dura para nuestro país @Alexis_Sanchez (igual, felicidad para ellos) https://t.co/6XYTJHht2Y— Lucía López (@lucialopezchile) 12 de julio de 2017Aclaración sobre comentario ante confirmación de noticia del romance entre @Alexis_Sanchez y Mayte. Disculpas si alguien se sintió ofendido. pic.twitter.com/laxMvWe5cn— Lucía López (@lucialopezchile) 12 de julio de 2017

Guillier llamó a "recuperar el agua y litio" para que Chile "vuelva a ponerse los pantalones largos"

Guillier llamó a

11/07/2017 23:01:35El candidato presidencial PR-PS-PC-PPD-MAS-IC entregó su visión sobre estos recursos naturales a propósito del aniversario 46 de la Nacionalización del Cobre.El candidato presidencial PR-PS-PC-PPD-MAS-IC, Alejandro Guillier, llamó a "recuperar el agua y litio" para que Chile "vuelva a ponerse los pantalones largos" en la explotación de estos recursos. En un video publicado en sus redes sociales, el senador se refirió al 46 aniversario de la Nacionalización del Cobre, que se concretó de manera transversal durante el gobierno de Salvador Allende. "Todos los parlamentarios, de todos los partidos políticios, tuvieron un gesto patriótico: nacionalizaron el cobre. Y Codelco se transformó en la empresa del Estado chileno, y durante 46 años le ha dado riqueza a Chile", expresó. El periodista agregó luego que "hemos perdido terreno. Porque éramos exportadores de cobre fino y ahora estamos metiendo concentrado. Eso es retroceder en la cadena de valor", agregando que "vamos a recuperar la cadena de valor, vamos por el cobre fino, vamos a las fundiciones de alta capacidad de absorver gases, para que sea más limpia la producción". Luego, el abanderado oficialista afirmó que "vamos a ponerle valor agregado al litio, vamos a recuperar el agua, como fue ese 11 de julio de 1971. El día que Chile se puso pantalones largos". Así como un 11 de julio de 1971 Nacionalizamos el Cobre, recuperaremos el agua y litio para que Chile vuelva a ponerse los pantalones largos pic.twitter.com/TFdZrwYGpW— Alejandro Guillier (@guillier) 12 de julio de 2017

Lucía López se disculpó por su crítica sobre Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez

Lucía López se disculpó por su crítica sobre Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez

11/07/2017 23:54:13La periodista había cuestionado que las fotos de la pareja aparecieran el mismo día que la Corte Suprema rebajó la condena al agresor de Nabila Rifo.La periodista Lucía López se disculpó con quienes se sintieron ofendidos con su crítica a Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez, quienes dejaron en evidencia su romance en una serie de fotos en las redes sociales. Lee también: Óscar Rodríguez y la relación de su hija Mayte con Alexis: "Me interesa la felicidad de ella" El actual rostro de Mega tuiteó sobre la revelación de la pareja, la que ocurrió el mismo día que la Corte Suprema determinara rebajar la condena contra Mauricio Ortega, el agresor de Nabila Rifo, donde se descartó la causal de femicidio frustrado por la golpiza que terminó con la pérdida de los ojos de la joven. "Me gusta pareja #MayteRodriguez y @Alexis_Sanchez. Pero me hubiese encantado saberlos conectados con CL (Chile) y postergado primicia x caso #Nabila", fue lo primero que señaló la ex Chilevisión y Canal 13. Luego de recibir críticas por su punto de vista, López argumentó que hubo un "problema de asesores comunicacionales hacerlos competir con noticia tan dura para nuestro país". Al ver que los seguidores de la pareja aún la cuestionaban, la comunicadora publicó una declaración más extensa, en donde lamentó las reacciones que generó su análisis. "Lamento que los seguidores de Alexis Sánchez y/o Mayte Rodríguez se hayan ofendido por mi comentario. Aclaro que sólo tiene relación con mi deseo de no callar en la búsqueda de justicia para Nabila Riffo y en los cambios institucionales que deben haber en Chile", dijo, agregando que no tenía nada en contra del futbolista y de la actriz. Me gusta pareja #MayteRodriguez y @Alexis_Sanchez. Pero me hubiese encantado saberlos conectados con CL y postergado primicia x caso #Nabila— Lucía López (@lucialopezchile) 12 de julio de 2017Problema de asesores comunicacionales hacerlos competir con noticia tan dura para nuestro país @Alexis_Sanchez (igual, felicidad para ellos) https://t.co/6XYTJHht2Y— Lucía López (@lucialopezchile) 12 de julio de 2017Aclaración sobre comentario ante confirmación de noticia del romance entre @Alexis_Sanchez y Mayte. Disculpas si alguien se sintió ofendido. pic.twitter.com/laxMvWe5cn— Lucía López (@lucialopezchile) 12 de julio de 2017

ANFP definió la programación del duelo entre la UC y Colo Colo por la Supercopa

ANFP definió la programación del duelo entre la UC y Colo Colo por la Supercopa

11/07/2017 23:31:15El partido entre cruzados y albos se disputará el domingo 23 de julio a las 12:00 en el Estadio Nacional.La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó el día, la hora y el lugar donde se disputará una nueva versión de la Supercopa, la que enfrentará a la Universidad Católica y a Colo Colo. El gerente de competiciones del organismo, Rodrigo Astorga, señaló en su cuenta de Twitter que el duelo entre cruzados y albos se disputará el domingo 23 de julio a las 12:00 en el Estadio Nacional. El partido enfrenta al campeón con el mejor puntaje de la temporada pasada (Universidad Católica) y al ganador de la última Copa Chile (Colo Colo), en un duelo que será especialmente importante para los de Macul, ya que se llenaron de dudas luego de su derrota 4-1 ante La Serena justamente en el campeonato donde defienden el título.