sábado, 13 de octubre de 2018

Christián Garín ganó el Gran Challenger de Santo Domingo

Christián Garín ganó el Gran Challenger de Santo Domingo

13/10/2018 22:46:11El chileno venció en dos sets a uno al argentino Federico Delbonis.El tenista chileno Christián Garín (121° del ranking ATP) ganó el Gran Challenger de Santo Domingo al vencer en dos sets a uno al argentino Federico Delbonis (81° del ranking ATP) en dos horas y 33 minutos. El "Tanque" volvió a derrotar al trasandino, ahora en el torneo centroamericano, en la final en tres sets de 6-4, 5-7 y 6-4. Esta es la segunda definición consecutiva que el nacional le gana al trasandino, ya que la semana pasada lo venció en la final del torneo de Campinas, en Brasil. De esta forma, Garin alcanza su tercer título Challenger y queda a un paso del top 100, ya que con el puntaje conseguido esta jornada debería ascender cerca del lugar 103 del escalafón mundial. En el décimo juego del tercer set el chileno atacó y atacó a Delbonis hasta que logró romper su saque. Había desperdiciado dos break points por apurarse, pero luego volvió a la carga y aprovechó un error no forzado del argentino para ponerse por un punto arriba y con un sólido saque se quedó con el título y la segunda victoria sobre Delbonis.

Ivo Basay celebró triunfo: "Palestino fue superior en todos los sectores"

Ivo Basay celebró triunfo:

13/10/2018 21:58:30El ex goleador dijo que el 2 a 0 frente a la U le trajo sensaciones "tremendas". Ivo Basay celebró el paso a la final de la Copa Chile cuando Palestino venció por 2 a 0 a Universidad de Chile en el estadio La Cisterna esta tarde de sábado. "Las sensaciones son tremendas. Nosotros alcanzamos hacer un trabajo muy corto, sobre todo de acción y reacción, y de agresividad dentro del campo de juego. El segundo día fue táctico y eso fue todo. El tercer día bajamos la carga porque se había trabajado con mucha intensidad. Esto te permite seguir creyendo y llegar al partido con Curicó en condiciones de poder pelear la permanencia", declaró el ex goleador y ex-entrenador de Colo Colo en conferencia de prensa. "Uno no espera que se enrielen tan pronto, porque no había tiempo. Pero con la actitud se pueden dejar de lado muchas cosas, eso es lo que te mantiene vivo dentro del campo de juego. Felicito a los jugadores. Algunos no venían jugando, como Diego Rosende y el 'Pájaro' (Roberto Gutiérrez). Lo que corrió el Mago (Luis Jiménez) fue tremendo , ni hablar de Agustín Farías o Julián Fernández. Es gratificante la forma en que se ganó. Hoy Palestino fue superior en todos los sectores", agregó Basay. Los árabes miran la parte baja de la tabla, pero también sueñan con la final que disputarán ante Audax Italiano y que les podría dar un cupo a la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, el técnico puso paños fríos. "Cuesta separar las cosas porque a uno le gusta competir. Pero lo principal es mantener la categoría", dijo.

Michael Bublé dejará la música tras confesar no tener "estómago" para ?el narcisismo de las celebridades?

Michael Bublé dejará la música tras confesar no tener

13/10/2018 21:34:19El cantante aseguró que la decisión fue tomada por la enfermedad que afecta a su hijo mayor. En la que aseguró será su última entrevista, el cantante canadiense Michael Bublé, anunció al periódico británico Daily Mail, que se retirará del mundo de la música. Todo esto, por el cáncer de hígado que está enfrentando su hijo Noah de 5 años. El artista confesó sus sentimientos y aseguró que el fin de su carrera llegará el próximo 16 de noviembre después del lanzamiento de su disco "Love". "Todo mi ser ha cambiado. Mi percepción de la vida. No sé si puedo terminar esta conversación sin llorar. Y nunca perdí el control de mis emociones en público", dijo, agregando que cuando conoció el diagnóstico de Noah "quería morir". Incluso, criticó al mundo de la fama, revelando que "ya no tengo estómago para eso. El narcisismo de las celebridades. Esta es mi última entrevista. Me retiraré. He hecho el álbum perfecto y ahora puedo retirarme cuando estoy justo en la cima", enfatizó. Y es que, con la enfermedad de su hijo, insistió en que su carrera se desmoronó. "Realmente me quería morir, no sabía cómo seguía respirando, mi esposa estaba igual y, aunque yo trataba de ser fuerte por los dos, realmente no lo lograba", recordando el 2016, cuando el artista conoció la enfermedad de Noah.

Cientos de zombies se tomaron las calles de Santiago

Cientos de zombies se tomaron las calles de Santiago

13/10/2018 20:59:32Una serie de interpretaciones sorprendieron a los asistentes de la Zombie Walk 2018. Cientos de personas disfrazadas "asustaron" el sábado a los transeúntes en las calles del centro de Santiago, celebrando una década de un paseo zombi que se ha convertido ya en un clásico de la ciudad. Los zombis usaron trajes complicados y caras totalmente desfiguradas, cabellos de todos los colores, calaveras personificadas y hasta candados en la nariz. Los disfraces más sencillos eran de apenas algo de "sangre" en las mejillas y otras zonas de la cara. Los protagonistas de míticas películas de terror, como el omnipresente Freddy Krueger, fueron los personajes más repetidos entre los asistentes. También hubo hombres de las cavernas y medievales, en referencia a series famosas de televisión, todos con dientes prominentes y desfigurados, con mucho color negro y gris en la cara y, sobre todo, sangre por todas partes. Hubo también zombis disfrazados de payaso y algunos vestidos de monjas o sacerdotes versión post mortem. También hubo espacio para la crítica social: uno de los zombis grises tenía inscripciones de "Central Nuclear Quintero", una población de Chile, a 150 kilómetros de Santiago, en un área llena de industrias que ha estado en las noticias por los escapes de nubes tóxicas que han afectado a cientos de personas en las últimas semanas. "Como todos los años, es súperentretenido... uno puede venir a divertirse y entretenerse. Aparte, para salir de lo normal, relajarse", explicó a The Associated Press uno de los participantes, Víctor Fuentes, quien dice ser un asistente habitual. Fuentes mostraba un disfraz con ojos azules desiguales y encarnando a un diablo, con la piel roja. "Todos los años nos disfrazamos de diferentes temáticas. Temáticas un poco más pagánicas", relató otro de los participantes habituales, que solo se identificó como Eduardo. Su cara lucía desfigurada y atravesada por cicatrices. "Estamos más que felices de cumplir una década levantando a todos los muertos de Chile", dijo la organización del paseo, Zombiwalk Chile, en las redes sociales.

El emotivo mensaje que le dedicó Daniela Vega a Juan Carlos Cruz: "Que belleza encontrarnos en la vida"

El emotivo mensaje que le dedicó Daniela Vega a Juan Carlos Cruz:

13/10/2018 20:28:03La actriz compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram."Héroe Nacional" y "su majestad", fueron los calificativos que la actriz chilena Daniela Vega le dedicó a Juan Carlos Cruz, en una fotografía que compartió en su cuenta de Instagram. La imagen fue tomada en un café en Nueva York, donde la protagomista de "Una Mujer Fantástica" le dedicó un emotivo mensaje: "Una belleza encontrarnos en la vida", escribió. De inmediatiato los comentarios inundaron la cuenta de Vega, con aplausos y saludos por la labor que han realizado.{INSTAGRAM=Bo42m6unJWk}

El emotivo mensaje que le dedicó Daniela Vega a Juan Carlos Cruz: "Que belleza encontrarnos en la vida"

El emotivo mensaje que le dedicó Daniela Vega a Juan Carlos Cruz:

13/10/2018 19:56:56La actriz compartió una fotografía en sus redes sociales con uno de los denunciantes de Fernando Karadima. "Héroe Nacional" y "su majestad", fueron los calificativos que la actriz chilena Daniela Vega le dedicó a Juan Carlos Cruz, en una fotografía que compartió en su cuenta de Instagram. La imagen fue tomada en un café en Nueva York, donde la protagomista de "Una Mujer Fantástica" le dedicó un emotivo mensaje: "Una belleza encontrarnos en la vida", escribió. De inmediatiato los comentarios inundaron la cuenta de Vega, con aplausos y saludos por la labor que han realizado.{INSTAGRAM=Bo42m6unJWk}

Kudelka y la eliminación: "No estuvimos a la altura"

Kudelka y la eliminación:

13/10/2018 19:29:10El técnico de la U aseguró que la derrota ante Palestino fue "más que un cachetazo fuerte".El técnico azul lamentó al eliminación de los universitarios en la Copa Chile ante Palestino por 2-0 y expresó, "esto es más que un cachetazo fuerte, no teníamos que perder este partido". Los azules, sucumbieron ante los árabes y tras anotaciones de Julian Fernández y Roberto Gutierrez, quedaron fuera de la final para enfrentar a Audax Italiano, por la versión 2018 de Copa Chile. Tras la derrota, Frank Kudelka señaló a los medios, "Mas allá de ganar o perder, no deja de ser un espectáculo y en el simpatizante siempre hay un grado de emoción muy alto, y esta vez no estuvimos a la altura". "No podemos torcer la racha de continuidad, hay un montón de factores que no solo debemos mejorar, si no también corregir", sentenció el DT universitario.

Gobierno valoró renuncia de Javiera Blanco: "Es una acción necesaria, indispensable para el buen funcionamiento del CDE"

Gobierno valoró renuncia de Javiera Blanco:

13/10/2018 19:15:17El ministro Andrés Chadwick preciso´ó que están buscando con "tranquilidad" a su reemplazante. "La renuncia de Javiera Blanco es una acción necesaria, indispensable para el buen funcionamiento del CDE, por lo tanto, es una decisión que consideramos como Gobierno necesaria, correcta e indispensable", dijo el ministro Andrés Chadwick, sumándose a las reacciones del mundo político a la salida de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, del Consejo de Defensa del Estado (CDE). En este sentido, el vicepresidente de la República, aseguró que se está analizando con "tranquilidad" quien ocupará su lugar, noticia que será informada por el Gobierno. De esta forma, Chadwick aplaudió la renuncia de la ex jefa de cartera de Michelle Bachelet, quien anunció su decisión en un entrevista con El Mercurio, donde reconoció que las investigaciones en su contra generan la "incomodidad de los consejeros".

Presencia de humo obligó evacuación de mall en Estación Central

Presencia de humo obligó evacuación de mall en Estación Central

13/10/2018 18:37:42La emergencia se produjo en el sexto piso del recinto. La tarde de este sábado fue evacuado el Mall Plaza Alamenda, en Estación Central, por un presunto incendio que se registró en el piso seis. De acuerdo con información preliminar, el hecho se habría suscitado por el recalentamiento en un tablero eléctrico en la sala de condensadores de dicho piso. Al lugar ubicado en Jose Luis Coo y Alameda acudieron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Santiago, para controlar la situación. La Intendencia de la Región Metropolitana, confirmó que la evacuación preventiva comenzó luego de detectarse la presencia de humo en el interior del recinto. Por su parte, desde la cuenta Twitter de la municipalidad detallaron que el problema se generó en la zona de condensadores. Las autoridades aseguraron que la situación se encuentra controlada y no reportaron lesionados a causa del incidente.

Maura Rivera impactó con fotografías en bikini desde playa en Río de Janeiro

Maura Rivera impactó con fotografías en bikini desde playa en Río de Janeiro

13/10/2018 18:01:05La bailarina está disfrutando de sus vacaciones junto a sus ex compañeras de "Rojo" Daniela Catillo, Icha Sobarzo y Leticia Zamorano. La bailarina Maura Rivera sigue en sus vacaciones junto a sus ex compañeras de "Rojo" Daniela Catillo, Icha Sobarzo y Leticia Zamorano, con quienes viajó a Río de Janeiro, Brasil. Fue en una de las playas del sector de Ipanema donde se fotografió junto a sus amigas. Las imágenes donde se les ve en bikini han dejado cientos de comentarios por parte de sus seguidores. {INSTAGRAM=Bo4tTS6nr_2}{INSTAGRAM=Bo4sd_wn7eb}

Los memes que dejó la derrota de la Universidad de Chile ante Palestino

Los memes que dejó la derrota de la Universidad de Chile ante Palestino

13/10/2018 17:44:33Las redes sociales estallaron tras la caída de los azules 2 a 0. Sin piedad y con burlas que se viralizaron, fueron algunas de las reacciones que dejó el triunfo de Palestino sobre la Universidad de Chile. Los azules no pudieron contra su rival y cayeron por 2 goles a 0 en La Cisterna por la última semifinal de la Copa Chile.{TWITTER=1051198894984613888}{TWITTER=1051207715345899523}{TWITTER=1051206168885022720}{TWITTER=1051204626312245248}{TWITTER=1051203082879684608}

Piñera fue informado por el Papa de las expulsiones de Francisco Javier Cox y de Marco Antonio Órdenes

Piñera fue informado por el Papa de las expulsiones de Francisco Javier Cox y de Marco Antonio Órdenes

13/10/2018 17:23:02El tema fue abordado en la reunión que sostuvieron hoy en el Vaticano. El Presidente de la República Sebastián Piñera, entregó detalles sobre la reunión que sostuvo hoy por la mañana con el Papa Francisco en el Vaticano, precisando que "conversamos sobre la situación difícil que vive la Iglesia en Chile y sobre todo compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento y recuperar el cariño y la cercanía del pueblo de Dios". Y aunque, no ahondó en el caso, según consignó Emol, desde La Moneda precisaron que el Mandatario fue informado por la máxima autoridad de la Iglesia Católica sobre las expulsiones de Francisco Javier Cox y de Marco Antonio Órdenes. En este sentido, fue Cecilia Morel quien se refirió a los hechos, que dejaron a los dos sacerdotes fuera de la institución por los "actos manifiestos de abusos a menores". Según comentó, aseguró que le pareció "un tema fundamental. No puede no abordarse algo que está tan fuerte y que está atravesando toda la relación de la Iglesia con la sociedad chilena. (…) Hoy día la Iglesia está en una crisis profunda en Chile y ahí es donde tenemos que trabajar especialmente las autoridades, sobre recuperar la confianza y recuperar el respeto", reiteró. Asimismo, también hubo reacciones desde todo el mundo político y fue el secretario general de la UDI, Issa Kort, quien calificó la conversación en el Vaticano como un tema "muy necesario", agregando que "nosotros agradecemos la valentía y la responsabilidad con que siempre el Presidente Sebastián Piñera ha defendido la situación que han vivido tanto víctimas de la Iglesia Católica en Chile como también un cambio necesario".

Roban $240 millones de un camión de valores en Recoleta

Roban $240 millones de un camión de valores en Recoleta

13/10/2018 16:09:26Durante el atraco un guardia del vehículo resultó herido de bala, quién fue trasladado hasta el Hospital San José.Un camión de valores de la empresa LGS Global Security fue victima de robo en la comuna de Recoleta. Durante el atracó un guardia del vehículo resultó herido de bala. El hecho se produjo frente a un supermercado Lider, en Avenida Recoleta con Ortiz de Rosa, cundo 15 sujetos a cara tapada comenzaron una balacera, dejando a un vigilante herido. Los sujetos intimidaron a los guardias que se encontraban con la posesión de cuatro gavetas cargadas con 240 millones de pesos, y huyeron del lugar con el dinero. Acorde a la información entregada por Carabineros "en el grupo de individuos, andaban personas con overoles blancos, y también gente de civil". "Aparentemente hubo un intercambio de disparos entre los vigilantes privados y los individuos. No descartamos que alguno de ellos pueda estar, en estos momentos, lesionado", agregaron desde la institución. El paradero de los sospechosos aún sigue siendo investigado por Carabineros, mientras que la persona que resultó herida fue trasladado hasta el Hospital San José.

Roban $240 millones de un camión de valores en Recoleta

Roban $240 millones de un camión de valores en Recoleta

13/10/2018 16:09:26Durante el atracó un guardia del vehículo resultó herido de bala, quién fue trasladado hasta el Hospital San José.Un camión de valores de la empresa LGS Global Security fue victima de robo en la comuna de Recoleta. Durante el atracó un guardia del vehículo resultó herido de bala. El hecho se produjo frente a un supermercado Lider, en Avenida Recoleta con Ortiz de Rosa, cundo 15 sujetos a cara tapada comenzaron una balacera, dejando a un vigilante herido. Los sujetos intimidaron a los guardias que se encontraban con la posesión de cuatro gavetas cargadas con 240 millones de pesos, y huyeron del lugar con el dinero. Acorde a la información entregada por Carabineros "en el grupo de individuos, andaban personas con overoles blancos, y también gente de civil". "Aparentemente hubo un intercambio de disparos entre los vigilantes privados y los individuos. No descartamos que alguno de ellos pueda estar, en estos momentos, lesionado", agregaron desde la institución. El paradero de los sospechosos aún sigue siendo investigado por Carabineros, mientras que la persona que resultó herida fue trasladado hasta el Hospital San José.

Alexis recibió un "No" ante propuesta de matrimonio a Mayte Rodríguez

Alexis recibió un

13/10/2018 15:47:28El astro del fútbol usó la propuesta como última opción para continuar, cuando la relación ya estaba quebrada.Acorde a lo publicado durante esta jornada por el diario La Cuarta, Alexis Sánchez le habría propeusto matrimonio a Mayte Rodríguez cuando la relación ya había terminado y como una última opción para recomponer la relación. Como ya ha demostrado el tiempo la respuesta de la hija de Carolina Arregui fue un no categórico, lo que impactó profundamente al jugador nacional. Según lo informado por el popular medio de comunicación la razón para el rechazo de la propuesta por parte de Mayte habrían sido los planes que tenía la modelo de consolidar su carrera profesional en nuestro país, en esa línea el aceptar la propuesta de Alexis implicaba irse a vivir a Inglaterra y abandonar su deseo de crecer laboralmente.

La U empata 0-0 con Palestino en La Cisterna por la última semifinal de la Copa Chile

La U empata 0-0 con Palestino en La Cisterna por la última semifinal de la Copa Chile

13/10/2018 15:04:07El cuadro laico busca asegurar su paso a la final ante los árabes, pero estos no dejaran ir su oportunidad de alcanzar un torneo internacional.Los azules llegan al encuentro ante Palestino invictos en lo que respecta a Copa Chile. La estadística señala que de 7 encuentros jugados, han ganado 6 y empatado uno. Palestino, por su lado también está libre de derrotas aunque tan solo tiene 4 triunfos y 3 empates. En lo que respecta al torneo nacional el cuadro laico ha ganado sus últimos dos partidos incluyendo el último, justamente, ante Palestino, a quienes derrotaron por 3-1. Pero para los árabes este es un encuentro muy distinto ya que se juegan prácticamente la única chance que tienen este año de llegar a un torneo internacional.

Preparan procesamiento contra jefe del Estado Mayor del Ejército por fraude

Preparan procesamiento contra jefe del Estado Mayor del Ejército por fraude

13/10/2018 14:04:24La Ministra en visita, Romy Rutherford, levantará cargos contra el general John Griffiths en relación a sus cuestionados viajes al extranjero.Hace casi exactamente un mes Romy Rutherford, la ministra en visita por el caso de fraude en el Ejército, tomó la declaración, en calidad de inculpado, al general John Griffiths, jefe del Estado Mayor del Ejército. Acorde a lo informado por La Tercera, dentro de las consultas realizadas a Griffiths la jueza lo interpeló por las devoluciones de dinero que habría obtenido por parte de agencias de viajes, esto tras múltiples salidas del país que habría hecho el oficial por comisiones de servicios desde el 2009 hasta, al menos, el año 2015. En esa línea, y transcurridas cuatro semanas del encuentro entre Rutherford y Griffiths, la magistrada estaría en posición de procesar al jefe del Estado Mayor del Ejército, a quién notificaría al respecto durante los primeros días de la próxima semana. Dentro de los cargos más complejos que se le podrían imputar a Griffiths se encuentra la figura de fraude al fisco. Acorde a lo recabado por la investigación del caso el general Griffiths, junto con más de un centenar de oficiales, habrían modificado las rutas de sus comisiones de servicio en el extranjero, y al mismo tiempo acordaban con que diversas agencias de viajes realizar rutas más baratas, generando así un delta de dinero, el que se depositaba en sus cuentas bancarias, lo que acorde a la investigación constiruiría un fraude al fisco ya que se estarían apropiando de recursos fiscales. En lo que respecta al Ejército ya estarían al tanto de todos los bemoles de esta situación. Por su lado el gobierno también manejaría esta información, y se encontraría monitoreando el caso desde que se conoció que podrían ser más de mil oficiales involucrados en el presunto fraude. En esa línea el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior están revisando de cerca el caso a través de las gestiones de un abogado particular.

Preparan procesamiento contra jefe del Estado Mayor del Ejército por fraude

Preparan procesamiento contra jefe del Estado Mayor del Ejército por fraude

13/10/2018 14:04:24La Ministra en visita, Romy Rutherford, levantará cargos contra el general John Griffiths en relación a sus cuestionados viajes al extranjero.Hace casi exactamente un mes Romy Rutherford, la ministra en visita por el caso de fraude en el Ejército, tomó la declaración, en calidad de inculpado, al general John Griffiths, jefe del Estado Mayor del Ejército. Acorde a lo informado por La Tercera, dentro de las consultas realizadas a Griffiths la jueza lo interpeló por las devoluciones de dinero que habría obtenido por parte de agencias de viajes, esto tras múltiples salidas del país que habría hecho el oficial por comisiones de servicios desde el 2009 hasta, al menos, el año 2015. En esa línea, y transcurridas cuatro semanas del encuentro entre Rutherford y Griffiths, la magistrada estaría en posición de procesar al jefe del Estado Mayor del Ejército, a quién notificaría al respecto durante los primeros días de la próxima semana. Dentro de los cargos más complejos que se le podrían imputar a Griffiths se encuentra la figura de fraude al fisco. Acorde a lo recabado por la investigación del caso el general Griffiths, junto con más de un centenar de oficiales, habrían modificado las rutas de sus comisiones de servicio en el extranjero, y al mismo tiempo acordaban con que diversas agencias de viajes realizar rutas más baratas, generando así un delta de dinero, el que se depositaba en sus cuentas bancarias, lo que acorde a la investigación constiruiría un fraude al fisco ya que se estarían apropiando de recursos fiscales. En lo que respecta al Ejército ya estarían al tanto de todos los bemoles de esta situación. Por su lado el gobierno también manejaría esta información, y se encontraría monitoreando el caso desde que se conoció que podrían ser más de mil oficiales involucrados en el presunto fraude. En esa línea el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior están revisando de cerca el caso a través de las gestiones de un abogado particular.

"Matones, encubridores y todos cuestionados": víctima de Karadima critica a Obispos de la CECh que respondieron ante expulsión de Cox y Órdenes

13/10/2018 12:00:05La Conferencia Episcopal Chilena (CECh) emitió una respuesta ante la decisión del Papa Francisco que desató la enérgica respuesta de Juan Carlos Cruz.Víctima de Karadima condena respuesta de CECh tras expulsión de Francisco Cox Juan Carlos Cruz, se refirió a la respuesta que emitió la Conferencia Episcopal Chilena (CECh) luego de conocerse la decisión del Papa Francisco de expulsar del sacerdocio a Francisco Cox y Marco Antonio Órdenes por abusos sexuales a menores. En su comunicado la CECh manifestó su "cercanía" hacia las víctimas de abusos y daños causados, y pidieron "perdón en nombre de Obispos y de la Iglesia". Asimismo, aseguraron mantenerse en su camino y trabajando con afán para cumplir los compromisos adquiridos frente a las denuncias de ataques a menores. El texto fue firmado por los obispos Santiago Silva, Fernando Ramos y Juan Ignacio González Errázuriz; así como por el arzobispo Ricardo Ezzati. La acción que fue condenada por Cruz, víctima de Karadima, quien calificó a los firmantes de "matones y encubridores". "¿Cuándo será el día q tengamos obispos buenos y no estos delincuentes que firman aquí? Matones, encubridores y todos cuestionados", condenó en su cuenta Twitter, tras ver la respuesta del Episcopado. No obstante el denunciante aseguró que "a pesar de ellos, hoy es un buen día". {TWITTER=1051091713438208000}

"Matones, encubridores y todos cuestionados": víctima de Karadima critica a Obispos de la CECh que respondieron ante expulsión de Cox y Órdenes

13/10/2018 12:00:05La Conferencia Episcopal Chilena (CECh) emitió una respuesta ante la decisión del Papa Francisco que desató la enérgica respuesta de Juan Carlos Cruz.Víctima de Karadima condena respuesta de CECh tras expulsión de Francisco Cox Juan Carlos Cruz, se refirió a la respuesta que emitió la Conferencia Episcopal Chilena (CECh) luego de conocerse la decisión del Papa Francisco de expulsar del sacerdocio a Francisco Cox y Marco Antonio Órdenes por abusos sexuales a menores. En su comunicado la CECh manifestó su "cercanía" hacia las víctimas de abusos y daños causados, y pidieron "perdón en nombre de Obispos y de la Iglesia". Asimismo, aseguraron mantenerse en su camino y trabajando con afán para cumplir los compromisos adquiridos frente a las denuncias de ataques a menores. El texto fue firmado por los obispos Santiago Silva, Fernando Ramos y Juan Ignacio González Errázuriz; así como por el arzobispo Ricardo Ezzati. La acción que fue condenada por Cruz, víctima de Karadima, quien calificó a los firmantes de "matones y encubridores". "¿Cuándo será el día q tengamos obispos buenos y no estos delincuentes que firman aquí? Matones, encubridores y todos cuestionados", condenó en su cuenta Twitter, tras ver la respuesta del Episcopado. No obstante el denunciante aseguró que "a pesar de ellos, hoy es un buen día". {TWITTER=1051091713438208000}

"Matones, encubridores y todos cuestionados": víctima de Karadima critica a Obispos de la CECh que respondieron ante expulsión de Cox y Órdenes

13/10/2018 12:00:05La Conferencia Episcopal Chilena (CECh) emitió una respuesta ante la decisión del Papa Francisco que desató la enérgica respuesta de Juan Carlos Cruz.Víctima de Karadima condena respuesta de CECh tras expulsión de Francisco Cox Juan Carlos Cruz, se refirió a la respuesta que emitió la Conferencia Episcopal Chilena (CECh) luego de conocerse la decisión del Papa Francisco de expulsar del sacerdocio a Francisco Cox y Marco Antonio Órdenes por abusos sexuales a menores. En su comunicado la CECh manifestó su "cercanía" hacia las víctimas de abusos y daños causados, y pidieron "perdón en nombre de Obispos y de la Iglesia". Asimismo, aseguraron mantenerse en su camino y trabajando con afán para cumplir los compromisos adquiridos frente a las denuncias de ataques a menores. El texto fue firmado por los obispos Santiago Silva, Fernando Ramos y Juan Ignacio González Errázuriz; así como por el arzobispo Ricardo Ezzati. La acción que fue condenada por Cruz, víctima de Karadima, quien calificó a los firmantes de "matones y encubridores". "¿Cuándo será el día q tengamos obispos buenos y no estos delincuentes que firman aquí? Matones, encubridores y todos cuestionados", condenó en su cuenta Twitter, tras ver la respuesta del Episcopado. No obstante el denunciante aseguró que "a pesar de ellos, hoy es un buen día". {TWITTER=1051091713438208000}

"Matones, encubridores y todos cuestionados": víctima de Karadima critica a Obispos de la CECh que respondieron ante expulsión de Cox y Órdenes

13/10/2018 12:00:05La Conferencia Episcopal Chilena (CECh) emitió una respuesta ante la decisión del Papa Francisco que desató la enérgica respuesta de Juan Carlos Cruz.Víctima de Karadima condena respuesta de CECh tras expulsión de Francisco Cox Juan Carlos Cruz, se refirió a la respuesta que emitió la Conferencia Episcopal Chilena (CECh) luego de conocerse la decisión del Papa Francisco de expulsar del sacerdocio a Francisco Cox y Marco Antonio Órdenes por abusos sexuales a menores. En su comunicado la CECh manifestó su "cercanía" hacia las víctimas de abusos y daños causados, y pidieron "perdón en nombre de Obispos y de la Iglesia". Asimismo, aseguraron mantenerse en su camino y trabajando con afán para cumplir los compromisos adquiridos frente a las denuncias de ataques a menores. El texto fue firmado por los obispos Santiago Silva, Fernando Ramos y Juan Ignacio González Errázuriz; así como por el arzobispo Ricardo Ezzati. La acción que fue condenada por Cruz, víctima de Karadima, quien calificó a los firmantes de "matones y encubridores". "¿Cuándo será el día q tengamos obispos buenos y no estos delincuentes que firman aquí? Matones, encubridores y todos cuestionados", condenó en su cuenta Twitter, tras ver la respuesta del Episcopado. No obstante el denunciante aseguró que "a pesar de ellos, hoy es un buen día". {TWITTER=1051091713438208000}

Thierry Henry es el nuevo entrenador del AS Mónaco

Thierry Henry es el nuevo entrenador del AS Mónaco

13/10/2018 11:29:11"Estoy muy contento de regresar al Mónaco y tengo la determinación de cumplir los desafíos que nos esperan", señaló el ex-astro futbolístico de cara a lo que será su primera experiencia como DT en solitario.Thierry Henry, quién hasta ahora -a sus 41 años- ocupaba el puesto de seleccionador adjunto de Bélgica, apoyando el proceso del español Roberto Martínez, dio un gran paso en su carrera al asumir desde este lunes el mando del Mónaco, la que será su primera experiencia como entrenador principal. Henry tiene una profunda relación con el cuadro que juega en la liga Gala, ya que fue dónde también comenzó su carrera como jugador (1993-1999), y por lo mismo agradeció el poder continuar esta relación, señalando que "En primer lugar, agradezco al AS Mónaco darme la oportunidad de entrenar al equipo de este club tan especial para mí". El ex-astro del fútbol también dijo que "Estoy muy contento de regresar al Mónaco y tengo la determinación de cumplir los desafíos que nos esperan. Tengo muchas ganas de encontrarme con los jugadores para comenzar a trabajar todos juntos". En lo que respecta a su equipo técnico contará con el apoyo de Joao Carlos Valado Tralhao, procedente del Benfica, y Patrick Kwame Ampadu, que llega del Arsenal, club emblemático también en la historia de Henry. Por su lado el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev dijo que Thierry Henry "Puede contar con nuestra confianza y todo nuestro apoyo para aportar una nueva dinámica al equipo y llevar a buen puerto su misión". Cabe recordar que el Mónaco despidió esta semana al técnico Leonardo Jardim, tras un comienzo muy por debajo de lo esperado. El ahora equipo de Henry actualmente ocupa la 18ª posición de la Ligue 1 tras la novena jornada.

"Rompimos a Chile", "Soy tu Papa" y otros titulares de la prensa incaica tras victoria de Perú ante Chile

13/10/2018 9:52:44La selección nacional que cayó en Miami por un categórico 3-0 ante la escuadra dirigida por Ricardo Gareca fue el blanco de la prensa peruana, que se desquitó tras 5 años sin ganarle a "La Roja". Como era de esperarse diversas, pero fundamentalmente efusivas, fueron las reacciones de la prensa peruana tras la victoria de su selección por 3-0 ante la escuadra nacional. Entre algunos titulares se pudieron leer un: "Rompimos a Chile", en la portada del diario Ojo, quienes añadieron que el "marcador pudo ser más amplio si la 'Pulga' (Raúl Ruidíaz) no hubiese desperdiciado dos tantos cantados". Por su lado Trome publicó en su portada: "Soy tu papá", y complementaron con que la blanquiroja "rompió mala racha con 'mapochos'". El informativo Depor.pe tituló "Por 'Aquí-Sí' pasó el mundialista", haciendo alusión al doblete que marcó Pedro Aquino, y complementaron señalando que "Perú vs. Chile fue el partido que todo hincha de la 'bicolor' soñó. Hubo goles, fiesta y, sobre todo, triunfo. André Carrillo forzó el primer gol a favor del equipo de Ricardo Gareca. Luego, aumentó en dos ocasiones Pedro Aquino , que ingresó en medio de la ovación para reemplazar a Renato Tapia". En tanto el más tradicional "El Comercio" indicó que Perú fue "superior" pese a algunas ausencias de jugadores importantes para el equipo de Gareca, añadiendo que "Pese a no contar con sus figuras Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, Perú fue un amplio dominador de las acciones durante todo el juego, que comenzó con cautela pero solidez defensiva hasta los 10 minutos y luego controló liderado por un Carrillo superlativo con el balón".

"Rompimos a Chile", "Soy tu Papa" y otros titulares de la prensa incaica tras victoria de Perú ante Chile

13/10/2018 9:52:44La selección nacional que cayó en Miami por un categórico 3-0 ante la escuadra dirigida por Ricardo Gareca fue el blanco de la prensa peruana, que se desquitó tras 5 años sin ganarle a "La Roja". Como era de esperarse diversas, pero fundamentalmente efusivas, fueron las reacciones de la prensa peruana tras la victoria de su selección por 3-0 ante la escuadra nacional. Entre algunos titulares se pudieron leer un: "Rompimos a Chile", en la portada del diario Ojo, quienes añadieron que el "marcador pudo ser más amplio si la 'Pulga' (Raúl Ruidíaz) no hubiese desperdiciado dos tantos cantados". Por su lado Trome publicó en su portada: "Soy tu papá", y complementaron con que la blanquiroja "rompió mala racha con 'mapochos'". El informativo Depor.pe tituló "Por 'Aquí-Sí' pasó el mundialista", haciendo alusión al doblete que marcó Pedro Aquino, y complementaron señalando que "Perú vs. Chile fue el partido que todo hincha de la 'bicolor' soñó. Hubo goles, fiesta y, sobre todo, triunfo. André Carrillo forzó el primer gol a favor del equipo de Ricardo Gareca. Luego, aumentó en dos ocasiones Pedro Aquino , que ingresó en medio de la ovación para reemplazar a Renato Tapia". En tanto el más tradicional "El Comercio" indicó que Perú fue "superior" pese a algunas ausencias de jugadores importantes para el equipo de Gareca, añadiendo que "Pese a no contar con sus figuras Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, Perú fue un amplio dominador de las acciones durante todo el juego, que comenzó con cautela pero solidez defensiva hasta los 10 minutos y luego controló liderado por un Carrillo superlativo con el balón".

"Rompimos a Chile", "Soy tu Papa" y otros titulares de la prensa incaica tras victoria de Perú ante Chile

13/10/2018 9:52:44La selección nacional que cayó en Miami por un categórico 3-0 ante la escuadra dirigida por Ricardo Gareca fue el blanco de la prensa peruana, que se desquitó tras 5 años sin ganarle a "La Roja". Como era de esperarse diversas, pero fundamentalmente efusivas, fueron las reacciones de la prensa peruana tras la victoria de su selección por 3-0 ante la escuadra nacional. Entre algunos titulares se pudieron leer un: "Rompimos a Chile", en la portada del diario Ojo, quienes añadieron que el "marcador pudo ser más amplio si la 'Pulga' (Raúl Ruidíaz) no hubiese desperdiciado dos tantos cantados". Por su lado Trome publicó en su portada: "Soy tu papá", y complementaron con que la blanquiroja "rompió mala racha con 'mapochos'". El informativo Depor.pe tituló "Por 'Aquí-Sí' pasó el mundialista", haciendo alusión al doblete que marcó Pedro Aquino, y complementaron señalando que "Perú vs. Chile fue el partido que todo hincha de la 'bicolor' soñó. Hubo goles, fiesta y, sobre todo, triunfo. André Carrillo forzó el primer gol a favor del equipo de Ricardo Gareca. Luego, aumentó en dos ocasiones Pedro Aquino , que ingresó en medio de la ovación para reemplazar a Renato Tapia". En tanto el más tradicional "El Comercio" indicó que Perú fue "superior" pese a algunas ausencias de jugadores importantes para el equipo de Gareca, añadiendo que "Pese a no contar con sus figuras Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, Perú fue un amplio dominador de las acciones durante todo el juego, que comenzó con cautela pero solidez defensiva hasta los 10 minutos y luego controló liderado por un Carrillo superlativo con el balón".

"Rompimos a Chile", "Soy tu Papa" y otros titulares de la prensa incaica tras victoria de Perú ante Chile

13/10/2018 9:52:44La selección nacional que cayó en Miami por un categórico 3-0 ante la escuadra dirigida por Ricardo Gareca fue el blanco de la prensa peruana, que se desquitó tras 5 años sin ganarle a "La Roja". Como era de esperarse diversas, pero fundamentalmente efusivas, fueron las reacciones de la prensa peruana tras la victoria de su selección por 3-0 ante la escuadra nacional. Entre algunos titulares se pudieron leer un: "Rompimos a Chile", en la portada del diario Ojo, quienes añadieron que el "marcador pudo ser más amplio si la 'Pulga' (Raúl Ruidíaz) no hubiese desperdiciado dos tantos cantados". Por su lado Trome publicó en su portada: "Soy tu papá", y complementaron con que la blanquiroja "rompió mala racha con 'mapochos'". El informativo Depor.pe tituló "Por 'Aquí-Sí' pasó el mundialista", haciendo alusión al doblete que marcó Pedro Aquino, y complementaron señalando que "Perú vs. Chile fue el partido que todo hincha de la 'bicolor' soñó. Hubo goles, fiesta y, sobre todo, triunfo. André Carrillo forzó el primer gol a favor del equipo de Ricardo Gareca. Luego, aumentó en dos ocasiones Pedro Aquino , que ingresó en medio de la ovación para reemplazar a Renato Tapia". En tanto el más tradicional "El Comercio" indicó que Perú fue "superior" pese a algunas ausencias de jugadores importantes para el equipo de Gareca, añadiendo que "Pese a no contar con sus figuras Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, Perú fue un amplio dominador de las acciones durante todo el juego, que comenzó con cautela pero solidez defensiva hasta los 10 minutos y luego controló liderado por un Carrillo superlativo con el balón".

Papa anuncia nuevas expulsiones en la iglesia chilena: Francisco José Cox y Marco Antonio Órdenes

Papa anuncia nuevas expulsiones en la iglesia chilena: Francisco José Cox y Marco Antonio Órdenes

13/10/2018 8:59:46Los ahora ex-sacerdotes (ex arzobispo de La Serena y el obispo emérito de Iquique, respectivamente) son los siguientes nombres que se suman a la lista iniciada por Cristián Precht y Fernando Karadima, todo en relación a las acusaciones por abusos sexuales y de conciencia a menores. Acorde a lo señalado por el medio Emol desde el Vaticano señalaron durante esta jornada que el Papa Francisco finalmente expulso de la iglesia al ex arzobispo de La Serena Francisco José Cox y a Marco Antonio Órdenes Fernández, obispo emérito de Iquique La decisión fue tomada por el Sumo Pontífice tras conocerse nuevas denuncias por abusos sexuales y de conciencia a menores que recaen tanto sobre Cox como sobre Órdenes. Al respecto, y a traves de un comunicado, la Santa Sede señaló que "en ambos casos se ha aplicado el artículo 21 § 2, 2° del motu proprio 'Sacramentorum Sanctitatis Tutela', como consecuencia de actos manifiestos de abusos a menores. La decisión adoptada por el Papa el pasado jueves, 11 de octubre de 2018, no admite recurso. La Congregación para la Doctrina de la Fe lo ha notificado ya a los interesados, a través de sus respectivos superiores, en sus respectivas residencias. Francisco José Cox Huneeus continuará formando parte del Instituto de los Padres de Schoenstatt".

Harold Mayne-Nicholls sobre Sergio Jadue: ?Que devuelva la plata nomás, la necesita el fútbol?

Harold Mayne-Nicholls sobre Sergio Jadue:

13/10/2018 8:00:00El dirigente, que se repostula a la presidencia de la ANFP, se refirió al extimonel del fútbol. También señaló que su proyecto está listo.El dirigente Harold Mayne-Nicholls, quien lanzó su postulación para volver a la presidencia de la ANFP, habló sobre Sergio Jadue, quien fue su antecesor y que dejó el cargo al ser involucrado en en el escándalo de Fifa-Gate. En una entrevista a La Estrella de Arica, el periodista señaló cómo espera encontrar al fútbol chileno ante una eventual elección, afirmando que Arturo Salah "ordenó la casa". "Los contratos de la Selección ya están vendidos, uno puede proyectar cuánto te va a generar cada partido. Por lo tanto, los flujos están más o menos claros. En el estado que la encuentre, uno se va a poder adaptar. Los flujos debieran ser, por los próximos cuatro años, del orden de los US$ 100 millones. Cuando nosotros recibimos la ANFP, eran flujos por US$ 16 millones por cuatro años", señaló. Mayne-Nicholls comentó la portada del viernes de Las Últimas Noticias, donde Jadue apareció caminando por las calles de Miami. "Vi la tapa, pero lo único que espero es que le devuelva la plata al fútbol chileno, que devuelva todo lo que le corresponde al fútbol chileno. Todo lo que él se llevó, se lo debe al fútbol chileno", afirmó. "Que devuelva la plata nomás, la necesita el fútbol", insistió. El dirigente aseguró que ya tiene listo su proyecto para el fútbol nacional, el que tiene cuatro ejes. "El primero es la educación, el segundo es implementar más tecnología en el fútbol, el tercero es sobre cómo conseguir más recursos y el cuarto es todo lo que dice relación con el fútbol. La idea es lograr una imagen más positiva del fútbol", afirmó. Sobre el DT de Chile, Reinaldo Rueda, expresó que ante una eventual elección suya "va a hacer la evaluación y va a decir que sigamos".

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile: "Son partidos especiales, hay una rivalidad histórica"

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile:

13/10/2018 0:30:33El entrenador de Perú valoró el buen juego mostrado por su equipo en el amistoso que se jugó en Miami.El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, valoró el buen juego y la contundencia de su equipo al comentar la goleada de 3 a 0 ante Chile esta noche en el Hard Rock Stadium. Gareca comentó la importancia de este triunfo en el llamado "Clásico del Pacífico" admitiendo que "estos partidos son especiales, hay una rivalidad histórica. Todos lo vivimos de una forma muy particular" dijo "El Tigre". El entrenador de los bicolor afirmó que siempre un jugador como Arturo Vidal puede marcar un partido, acotando que "siempre ofrece cosas. Era necesario que él no entre mucho en circuito y la mitad de la cancha hizo un gran trabajo para cerrar los espacios" admitió el estratego. Gareca valoró el juego de la escuadra nacional apuntando que "Chile nos presionó en un momento y eso dificultó el tránsito del balón". El técnico trasandino proyectó las Clasificatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2019 afirmando que "los dos equipos están tratando de afianzarse y prepararse, pero siempre son partido que la gente vive muy intensamente". Gareca aseveró que "jugar con Chile es muy difícil, muy complicado" recordando que Perú venía de dos derrotas y que era "necesario recuperarse después de las derrotas y es importante salir rápido de ellas". Por último, Gareca aplaudió la gran convocatoria de los hinchas peruanos afirmando que "debo felicitar a los hinchas por el respeto que tuvieron en el himno chileno" acotó.

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile: "Son partidos especiales, hay una rivalidad histórica"

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile:

13/10/2018 0:30:33El entrenador de Perú valoró el buen juego mostrado por su equipo en el amistoso que se jugó en Miami.El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, valoró el buen juego y la contundencia de su equipo al comentar la goleada de 3 a 0 ante Chile esta noche en el Hard Rock Stadium. Gareca comentó la importancia de este triunfo en el llamado "Clásico del Pacífico" admitiendo que "estos partidos son especiales, hay una rivalidad histórica. Todos lo vivimos de una forma muy particular" dijo "El Tigre". El entrenador de los bicolor afirmó que siempre un jugador como Arturo Vidal puede marcar un partido, acotando que "siempre ofrece cosas. Era necesario que él no entre mucho en circuito y la mitad de la cancha hizo un gran trabajo para cerrar los espacios" admitió el estratego. Gareca valoró el juego de la escuadra nacional apuntando que "Chile nos presionó en un momento y eso dificultó el tránsito del balón". El técnico trasandino proyectó las Clasificatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2019 afirmando que "los dos equipos están tratando de afianzarse y prepararse, pero siempre son partido que la gente vive muy intensamente". Gareca aseveró que "jugar con Chile es muy difícil, muy complicado" recordando que Perú venía de dos derrotas y que era "necesario recuperarse después de las derrotas y es importante salir rápido de ellas". Por último, Gareca aplaudió la gran convocatoria de los hinchas peruanos afirmando que "debo felicitar a los hinchas por el respeto que tuvieron en el himno chileno" acotó.

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile: "Son partidos especiales, hay una rivalidad histórica"

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile:

13/10/2018 0:30:33El entrenador de Perú valoró el buen juego mostrado por su equipo en el amistoso que se jugó en Miami.El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, valoró el buen juego y la contundencia de su equipo al comentar la goleada de 3 a 0 ante Chile esta noche en el Hard Rock Stadium. Gareca comentó la importancia de este triunfo en el llamado "Clásico del Pacífico" admitiendo que "estos partidos son especiales, hay una rivalidad histórica. Todos lo vivimos de una forma muy particular" dijo "El Tigre". El entrenador de los bicolor afirmó que siempre un jugador como Arturo Vidal puede marcar un partido, acotando que "siempre ofrece cosas. Era necesario que él no entre mucho en circuito y la mitad de la cancha hizo un gran trabajo para cerrar los espacios" admitió el estratego. Gareca valoró el juego de la escuadra nacional apuntando que "Chile nos presionó en un momento y eso dificultó el tránsito del balón". El técnico trasandino proyectó las Clasificatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2019 afirmando que "los dos equipos están tratando de afianzarse y prepararse, pero siempre son partido que la gente vive muy intensamente". Gareca aseveró que "jugar con Chile es muy difícil, muy complicado" recordando que Perú venía de dos derrotas y que era "necesario recuperarse después de las derrotas y es importante salir rápido de ellas". Por último, Gareca aplaudió la gran convocatoria de los hinchas peruanos afirmando que "debo felicitar a los hinchas por el respeto que tuvieron en el himno chileno" acotó.

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile: "Son partidos especiales, hay una rivalidad histórica"

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile:

13/10/2018 0:30:33El entrenador de Perú valoró el buen juego mostrado por su equipo en el amistoso que se jugó en Miami.El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, valoró el buen juego y la contundencia de su equipo al comentar la goleada de 3 a 0 ante Chile esta noche en el Hard Rock Stadium. Gareca comentó la importancia de este triunfo en el llamado "Clásico del Pacífico" admitiendo que "estos partidos son especiales, hay una rivalidad histórica. Todos lo vivimos de una forma muy particular" dijo "El Tigre". El entrenador de los bicolor afirmó que siempre un jugador como Arturo Vidal puede marcar un partido, acotando que "siempre ofrece cosas. Era necesario que él no entre mucho en circuito y la mitad de la cancha hizo un gran trabajo para cerrar los espacios" admitió el estratego. Gareca valoró el juego de la escuadra nacional apuntando que "Chile nos presionó en un momento y eso dificultó el tránsito del balón". El técnico trasandino proyectó las Clasificatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2019 afirmando que "los dos equipos están tratando de afianzarse y prepararse, pero siempre son partido que la gente vive muy intensamente". Gareca aseveró que "jugar con Chile es muy difícil, muy complicado" recordando que Perú venía de dos derrotas y que era "necesario recuperarse después de las derrotas y es importante salir rápido de ellas". Por último, Gareca aplaudió la gran convocatoria de los hinchas peruanos afirmando que "debo felicitar a los hinchas por el respeto que tuvieron en el himno chileno" acotó.

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile: "Son partidos especiales, hay una rivalidad histórica"

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile:

13/10/2018 0:30:33El entrenador de Perú valoró el buen juego mostrado por su equipo en el amistoso que se jugó en Miami.El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, valoró el buen juego y la contundencia de su equipo al comentar la goleada de 3 a 0 ante Chile esta noche en el Hard Rock Stadium. Gareca comentó la importancia de este triunfo en el llamado "Clásico del Pacífico" admitiendo que "estos partidos son especiales, hay una rivalidad histórica. Todos lo vivimos de una forma muy particular" dijo "El Tigre". El entrenador de los bicolor afirmó que siempre un jugador como Arturo Vidal puede marcar un partido, acotando que "siempre ofrece cosas. Era necesario que él no entre mucho en circuito y la mitad de la cancha hizo un gran trabajo para cerrar los espacios" admitió el estratego. Gareca valoró el juego de la escuadra nacional apuntando que "Chile nos presionó en un momento y eso dificultó el tránsito del balón". El técnico trasandino proyectó las Clasificatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2019 afirmando que "los dos equipos están tratando de afianzarse y prepararse, pero siempre son partido que la gente vive muy intensamente". Gareca aseveró que "jugar con Chile es muy difícil, muy complicado" recordando que Perú venía de dos derrotas y que era "necesario recuperarse después de las derrotas y es importante salir rápido de ellas". Por último, Gareca aplaudió la gran convocatoria de los hinchas peruanos afirmando que "debo felicitar a los hinchas por el respeto que tuvieron en el himno chileno" acotó.

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile: "Son partidos especiales, hay una rivalidad histórica"

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile:

13/10/2018 0:30:33El entrenador de Perú valoró el buen juego mostrado por su equipo en el amistoso que se jugó en Miami.El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, valoró el buen juego y la contundencia de su equipo al comentar la goleada de 3 a 0 ante Chile esta noche en el Hard Rock Stadium. Gareca comentó la importancia de este triunfo en el llamado "Clásico del Pacífico" admitiendo que "estos partidos son especiales, hay una rivalidad histórica. Todos lo vivimos de una forma muy particular" dijo "El Tigre". El entrenador de los bicolor afirmó que siempre un jugador como Arturo Vidal puede marcar un partido, acotando que "siempre ofrece cosas. Era necesario que él no entre mucho en circuito y la mitad de la cancha hizo un gran trabajo para cerrar los espacios" admitió el estratego. Gareca valoró el juego de la escuadra nacional apuntando que "Chile nos presionó en un momento y eso dificultó el tránsito del balón". El técnico trasandino proyectó las Clasificatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2019 afirmando que "los dos equipos están tratando de afianzarse y prepararse, pero siempre son partido que la gente vive muy intensamente". Gareca aseveró que "jugar con Chile es muy difícil, muy complicado" recordando que Perú venía de dos derrotas y que era "necesario recuperarse después de las derrotas y es importante salir rápido de ellas". Por último, Gareca aplaudió la gran convocatoria de los hinchas peruanos afirmando que "debo felicitar a los hinchas por el respeto que tuvieron en el himno chileno" acotó.

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile: "Son partidos especiales, hay una rivalidad histórica"

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile:

13/10/2018 0:30:33El entrenador de Perú valoró el buen juego mostrado por su equipo en el amistoso que se jugó en Miami.El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, valoró el buen juego y la contundencia de su equipo al comentar la goleada de 3 a 0 ante Chile esta noche en el Hard Rock Stadium. Gareca comentó la importancia de este triunfo en el llamado "Clásico del Pacífico" admitiendo que "estos partidos son especiales, hay una rivalidad histórica. Todos lo vivimos de una forma muy particular" dijo "El Tigre". El entrenador de los bicolor afirmó que siempre un jugador como Arturo Vidal puede marcar un partido, acotando que "siempre ofrece cosas. Era necesario que él no entre mucho en circuito y la mitad de la cancha hizo un gran trabajo para cerrar los espacios" admitió el estratego. Gareca valoró el juego de la escuadra nacional apuntando que "Chile nos presionó en un momento y eso dificultó el tránsito del balón". El técnico trasandino proyectó las Clasificatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2019 afirmando que "los dos equipos están tratando de afianzarse y prepararse, pero siempre son partido que la gente vive muy intensamente". Gareca aseveró que "jugar con Chile es muy difícil, muy complicado" recordando que Perú venía de dos derrotas y que era "necesario recuperarse después de las derrotas y es importante salir rápido de ellas". Por último, Gareca aplaudió la gran convocatoria de los hinchas peruanos afirmando que "debo felicitar a los hinchas por el respeto que tuvieron en el himno chileno" acotó.

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile: "Son partidos especiales, hay una rivalidad histórica"

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile:

13/10/2018 0:30:33El entrenador de Perú valoró el buen juego mostrado por su equipo en el amistoso que se jugó en Miami.El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, valoró el buen juego y la contundencia de su equipo al comentar la goleada de 3 a 0 ante Chile esta noche en el Hard Rock Stadium. Gareca comentó la importancia de este triunfo en el llamado "Clásico del Pacífico" admitiendo que "estos partidos son especiales, hay una rivalidad histórica. Todos lo vivimos de una forma muy particular" dijo "El Tigre". El entrenador de los bicolor afirmó que siempre un jugador como Arturo Vidal puede marcar un partido, acotando que "siempre ofrece cosas. Era necesario que él no entre mucho en circuito y la mitad de la cancha hizo un gran trabajo para cerrar los espacios" admitió el estratego. Gareca valoró el juego de la escuadra nacional apuntando que "Chile nos presionó en un momento y eso dificultó el tránsito del balón". El técnico trasandino proyectó las Clasificatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2019 afirmando que "los dos equipos están tratando de afianzarse y prepararse, pero siempre son partido que la gente vive muy intensamente". Gareca aseveró que "jugar con Chile es muy difícil, muy complicado" recordando que Perú venía de dos derrotas y que era "necesario recuperarse después de las derrotas y es importante salir rápido de ellas". Por último, Gareca aplaudió la gran convocatoria de los hinchas peruanos afirmando que "debo felicitar a los hinchas por el respeto que tuvieron en el himno chileno" acotó.

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile: "Son partidos especiales, hay una rivalidad histórica"

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile:

13/10/2018 0:30:33El entrenador de Perú valoró el buen juego mostrado por su equipo en el amistoso que se jugó en Miami.El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, valoró el buen juego y la contundencia de su equipo al comentar la goleada de 3 a 0 ante Chile esta noche en el Hard Rock Stadium. Gareca comentó la importancia de este triunfo en el llamado "Clásico del Pacífico" admitiendo que "estos partidos son especiales, hay una rivalidad histórica. Todos lo vivimos de una forma muy particular" dijo "El Tigre". El entrenador de los bicolor afirmó que siempre un jugador como Arturo Vidal puede marcar un partido, acotando que "siempre ofrece cosas. Era necesario que él no entre mucho en circuito y la mitad de la cancha hizo un gran trabajo para cerrar los espacios" admitió el estratego. Gareca valoró el juego de la escuadra nacional apuntando que "Chile nos presionó en un momento y eso dificultó el tránsito del balón". El técnico trasandino proyectó las Clasificatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2019 afirmando que "los dos equipos están tratando de afianzarse y prepararse, pero siempre son partido que la gente vive muy intensamente". Gareca aseveró que "jugar con Chile es muy difícil, muy complicado" recordando que Perú venía de dos derrotas y que era "necesario recuperarse después de las derrotas y es importante salir rápido de ellas". Por último, Gareca aplaudió la gran convocatoria de los hinchas peruanos afirmando que "debo felicitar a los hinchas por el respeto que tuvieron en el himno chileno" acotó.

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile: "Son partidos especiales, hay una rivalidad histórica"

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile:

13/10/2018 0:30:33El entrenador de Perú valoró el buen juego mostrado por su equipo en el amistoso que se jugó en Miami.El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, valoró el buen juego y la contundencia de su equipo al comentar la goleada de 3 a 0 ante Chile esta noche en el Hard Rock Stadium. Gareca comentó la importancia de este triunfo en el llamado "Clásico del Pacífico" admitiendo que "estos partidos son especiales, hay una rivalidad histórica. Todos lo vivimos de una forma muy particular" dijo "El Tigre". El entrenador de los bicolor afirmó que siempre un jugador como Arturo Vidal puede marcar un partido, acotando que "siempre ofrece cosas. Era necesario que él no entre mucho en circuito y la mitad de la cancha hizo un gran trabajo para cerrar los espacios" admitió el estratego. Gareca valoró el juego de la escuadra nacional apuntando que "Chile nos presionó en un momento y eso dificultó el tránsito del balón". El técnico trasandino proyectó las Clasificatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2019 afirmando que "los dos equipos están tratando de afianzarse y prepararse, pero siempre son partido que la gente vive muy intensamente". Gareca aseveró que "jugar con Chile es muy difícil, muy complicado" recordando que Perú venía de dos derrotas y que era "necesario recuperarse después de las derrotas y es importante salir rápido de ellas". Por último, Gareca aplaudió la gran convocatoria de los hinchas peruanos afirmando que "debo felicitar a los hinchas por el respeto que tuvieron en el himno chileno" acotó.

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile: "Son partidos especiales, hay una rivalidad histórica"

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile:

13/10/2018 0:30:33El entrenador de Perú valoró el buen juego mostrado por su equipo en el amistoso que se jugó en Miami.El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, valoró el buen juego y la contundencia de su equipo al comentar la goleada de 3 a 0 ante Chile esta noche en el Hard Rock Stadium. Gareca comentó la importancia de este triunfo en el llamado "Clásico del Pacífico" admitiendo que "estos partidos son especiales, hay una rivalidad histórica. Todos lo vivimos de una forma muy particular" dijo "El Tigre". El entrenador de los bicolor afirmó que siempre un jugador como Arturo Vidal puede marcar un partido, acotando que "siempre ofrece cosas. Era necesario que él no entre mucho en circuito y la mitad de la cancha hizo un gran trabajo para cerrar los espacios" admitió el estratego. Gareca valoró el juego de la escuadra nacional apuntando que "Chile nos presionó en un momento y eso dificultó el tránsito del balón". El técnico trasandino proyectó las Clasificatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2019 afirmando que "los dos equipos están tratando de afianzarse y prepararse, pero siempre son partido que la gente vive muy intensamente". Gareca aseveró que "jugar con Chile es muy difícil, muy complicado" recordando que Perú venía de dos derrotas y que era "necesario recuperarse después de las derrotas y es importante salir rápido de ellas". Por último, Gareca aplaudió la gran convocatoria de los hinchas peruanos afirmando que "debo felicitar a los hinchas por el respeto que tuvieron en el himno chileno" acotó.

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile: "Son partidos especiales, hay una rivalidad histórica"

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile:

13/10/2018 0:30:33El entrenador de Perú valoró el buen juego mostrado por su equipo en el amistoso que se jugó en Miami.El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, valoró el buen juego y la contundencia de su equipo al comentar la goleada de 3 a 0 ante Chile esta noche en el Hard Rock Stadium. Gareca comentó la importancia de este triunfo en el llamado "Clásico del Pacífico" admitiendo que "estos partidos son especiales, hay una rivalidad histórica. Todos lo vivimos de una forma muy particular" dijo "El Tigre". El entrenador de los bicolor afirmó que siempre un jugador como Arturo Vidal puede marcar un partido, acotando que "siempre ofrece cosas. Era necesario que él no entre mucho en circuito y la mitad de la cancha hizo un gran trabajo para cerrar los espacios" admitió el estratego. Gareca valoró el juego de la escuadra nacional apuntando que "Chile nos presionó en un momento y eso dificultó el tránsito del balón". El técnico trasandino proyectó las Clasificatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2019 afirmando que "los dos equipos están tratando de afianzarse y prepararse, pero siempre son partido que la gente vive muy intensamente". Gareca aseveró que "jugar con Chile es muy difícil, muy complicado" recordando que Perú venía de dos derrotas y que era "necesario recuperarse después de las derrotas y es importante salir rápido de ellas". Por último, Gareca aplaudió la gran convocatoria de los hinchas peruanos afirmando que "debo felicitar a los hinchas por el respeto que tuvieron en el himno chileno" acotó.

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile: "Son partidos especiales, hay una rivalidad histórica"

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile:

13/10/2018 0:30:33El entrenador de Perú valoró el buen juego mostrado por su equipo en el amistoso que se jugó en Miami.El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, valoró el buen juego y la contundencia de su equipo al comentar la goleada de 3 a 0 ante Chile esta noche en el Hard Rock Stadium. Gareca comentó la importancia de este triunfo en el llamado "Clásico del Pacífico" admitiendo que "estos partidos son especiales, hay una rivalidad histórica. Todos lo vivimos de una forma muy particular" dijo "El Tigre". El entrenador de los bicolor afirmó que siempre un jugador como Arturo Vidal puede marcar un partido, acotando que "siempre ofrece cosas. Era necesario que él no entre mucho en circuito y la mitad de la cancha hizo un gran trabajo para cerrar los espacios" admitió el estratego. Gareca valoró el juego de la escuadra nacional apuntando que "Chile nos presionó en un momento y eso dificultó el tránsito del balón". El técnico trasandino proyectó las Clasificatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2019 afirmando que "los dos equipos están tratando de afianzarse y prepararse, pero siempre son partido que la gente vive muy intensamente". Gareca aseveró que "jugar con Chile es muy difícil, muy complicado" recordando que Perú venía de dos derrotas y que era "necesario recuperarse después de las derrotas y es importante salir rápido de ellas". Por último, Gareca aplaudió la gran convocatoria de los hinchas peruanos afirmando que "debo felicitar a los hinchas por el respeto que tuvieron en el himno chileno" acotó.

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile: "Son partidos especiales, hay una rivalidad histórica"

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile:

13/10/2018 0:30:33El entrenador de Perú valoró el buen juego mostrado por su equipo en el amistoso que se jugó en Miami.El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, valoró el buen juego y la contundencia de su equipo al comentar la goleada de 3 a 0 ante Chile esta noche en el Hard Rock Stadium. Gareca comentó la importancia de este triunfo en el llamado "Clásico del Pacífico" admitiendo que "estos partidos son especiales, hay una rivalidad histórica. Todos lo vivimos de una forma muy particular" dijo "El Tigre". El entrenador de los bicolor afirmó que siempre un jugador como Arturo Vidal puede marcar un partido, acotando que "siempre ofrece cosas. Era necesario que él no entre mucho en circuito y la mitad de la cancha hizo un gran trabajo para cerrar los espacios" admitió el estratego. Gareca valoró el juego de la escuadra nacional apuntando que "Chile nos presionó en un momento y eso dificultó el tránsito del balón". El técnico trasandino proyectó las Clasificatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2019 afirmando que "los dos equipos están tratando de afianzarse y prepararse, pero siempre son partido que la gente vive muy intensamente". Gareca aseveró que "jugar con Chile es muy difícil, muy complicado" recordando que Perú venía de dos derrotas y que era "necesario recuperarse después de las derrotas y es importante salir rápido de ellas". Por último, Gareca aplaudió la gran convocatoria de los hinchas peruanos afirmando que "debo felicitar a los hinchas por el respeto que tuvieron en el himno chileno" acotó.

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile: "Son partidos especiales, hay una rivalidad histórica"

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile:

13/10/2018 0:30:33El entrenador de Perú valoró el buen juego mostrado por su equipo en el amistoso que se jugó en Miami.El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, valoró el buen juego y la contundencia de su equipo al comentar la goleada de 3 a 0 ante Chile esta noche en el Hard Rock Stadium. Gareca comentó la importancia de este triunfo en el llamado "Clásico del Pacífico" admitiendo que "estos partidos son especiales, hay una rivalidad histórica. Todos lo vivimos de una forma muy particular" dijo "El Tigre". El entrenador de los bicolor afirmó que siempre un jugador como Arturo Vidal puede marcar un partido, acotando que "siempre ofrece cosas. Era necesario que él no entre mucho en circuito y la mitad de la cancha hizo un gran trabajo para cerrar los espacios" admitió el estratego. Gareca valoró el juego de la escuadra nacional apuntando que "Chile nos presionó en un momento y eso dificultó el tránsito del balón". El técnico trasandino proyectó las Clasificatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2019 afirmando que "los dos equipos están tratando de afianzarse y prepararse, pero siempre son partido que la gente vive muy intensamente". Gareca aseveró que "jugar con Chile es muy difícil, muy complicado" recordando que Perú venía de dos derrotas y que era "necesario recuperarse después de las derrotas y es importante salir rápido de ellas". Por último, Gareca aplaudió la gran convocatoria de los hinchas peruanos afirmando que "debo felicitar a los hinchas por el respeto que tuvieron en el himno chileno" acotó.

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile: "Son partidos especiales, hay una rivalidad histórica"

Ricardo Gareca y el triunfo ante Chile:

13/10/2018 0:30:33El entrenador de Perú valoró el buen juego mostrado por su equipo en el amistoso que se jugó en Miami.El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, valoró el buen juego y la contundencia de su equipo al comentar la goleada de 3 a 0 ante Chile esta noche en el Hard Rock Stadium. Gareca comentó la importancia de este triunfo en el llamado "Clásico del Pacífico" admitiendo que "estos partidos son especiales, hay una rivalidad histórica. Todos lo vivimos de una forma muy particular" dijo "El Tigre". El entrenador de los bicolor afirmó que siempre un jugador como Arturo Vidal puede marcar un partido, acotando que "siempre ofrece cosas. Era necesario que él no entre mucho en circuito y la mitad de la cancha hizo un gran trabajo para cerrar los espacios" admitió el estratego. Gareca valoró el juego de la escuadra nacional apuntando que "Chile nos presionó en un momento y eso dificultó el tránsito del balón". El técnico trasandino proyectó las Clasificatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2019 afirmando que "los dos equipos están tratando de afianzarse y prepararse, pero siempre son partido que la gente vive muy intensamente". Gareca aseveró que "jugar con Chile es muy difícil, muy complicado" recordando que Perú venía de dos derrotas y que era "necesario recuperarse después de las derrotas y es importante salir rápido de ellas". Por último, Gareca aplaudió la gran convocatoria de los hinchas peruanos afirmando que "debo felicitar a los hinchas por el respeto que tuvieron en el himno chileno" acotó.

Arturo Vidal tras la caída ante Perú: "No nos estamos jugando la vida, es un amistoso"

Arturo Vidal tras la caída ante Perú:

13/10/2018 0:01:04El volante de la Roja desdramatizó el 3-0 en contra en Miami, afirmando que "quedan varios partidos para seguir mejorando".El volante de la Roja Arturo Vidal desdramatizó la derrota 3-0 ante Perú en un partido amistoso que se jugó en Miami, Estados Unidos. Consultado por CHV justo después del pitazo final, el "Rey" afirmó que hay que tener cuidado con "decir que es doloroso. No nos estamos jugando la vida, es un amistoso no un campeonato". Tras esto, el jugador del Barcelona afirmó que "ellos jugaron muy bien, esto continúa. Antes de salir campeones perdimos con Jamaica, es un proceso, tenemos que mejorar, todavía tenemos los dos campeonatos y tenemos que seguir. Quedan varios partidos para seguir mejorando". Vidal reconoció que Chile perdió "en todos los aspectos", pero llamó a la tranquilidad, ya que se trata de un "proceso".

Los memes que dejó la derrota de Chile ante Perú

Los memes que dejó la derrota de Chile ante Perú

12/10/2018 23:37:04Los usuarios de las redes sociales lanzaron duras críticas al DT Reinaldo Rueda y recordaron a los grandes ausentes del equipo.Chile perdió 3-0 ante Perú en un encuentro amistoso, dejando muchas dudas sobre el recambio para los próximos desafíos del equipo en Copa América y la clasificatoria al Mundial de Qatar. Los usuarios de las redes sociales lanzaron duras críticas y memes al planteamiento presentado por el DT Reinaldo Rueda, recordando la ausencia de jugadores clave como Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Reinaldo Rueda. {TWITTER=1050931223214866432} {TWITTER=1050931551867932672} {TWITTER=1050928618497593344} {TWITTER=1050929574475980800} {TWITTER=1050929969520631809} {TWITTER=1050929338168819713} {TWITTER=1050929942295470080} {TWITTER=1050917999409078273} {TWITTER=1050933365757661184} {TWITTER=1050929937451020288} {TWITTER=1050930169513426944} {TWITTER=1050913309447340032}

Bolivia gastó más de US$14 millones en la demanda marítima contra Chile

Bolivia gastó más de US$14 millones en la demanda marítima contra Chile

12/10/2018 23:04:31La Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) reveló la cifra que el Estado erogó desde 2011 para su presentación en la Corte Internacional de Justicia.La Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) reveló que el Estado de Bolivia erogó más de US$14 millones en la demanda martíma que interpuso a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Según un comunicado del organismo, la cifra corresponde a los gastos realizados desde el año 2011, cuando La Paz comenzó su proceso para llevar el caso a La Haya. "La Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) comunica a la opinión pública que los costos erogados por el Estado boliviano en la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), desde el año 2011 hasta la fecha, ascienden a la suma de catorce millones dieciocho mil dólares", señaló el documento. Tras esto, la Diremar agregó que "el procedimiento de ejecución de esos gastos se regula por los Decretos Supremos 1747 de 2 de octubre de 2013, 2000 de 19 de mayo de 2014 y 3131 de 29 de marzo de 2017 y están sometidos al control interno y posterior por la Contraloría General del Estado". La oposición al presidente de Bolivia, Evo Morales, había pedido una explicación formal sobre los dineros que había gastado el país en un juicio en el que finalmente no lograron su objetivo. La Corte terminó desestimando la postura boliviana, ya que determinó que Santiago no tiene la obligación de negociar una salida al océano Pacífico. Días después de esta determinación, Morales le envió una carta a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para iniciar un diálogo que trate el tema.