viernes, 25 de marzo de 2016

Internan en la UCI a diputada Karla Rubilar

Internan en la UCI a diputada Karla Rubilar

Esposo confirmó la noticia en la cuenta de Twitter de la autoridad, aunque aún se desconoce el diagnóstico.

Brasil le gana 2-0 a Uruguay por las clasificatorias a Rusia 2018

Brasil le gana 2-0 a Uruguay por las clasificatorias a Rusia 2018

25/03/2016 22:00:00El principal atractivo es el regreso a la escuadra celeste de Luis Suárez tras la suspensión en el Mundial de Brasil 2014. .

Venezuela llegó a Barinas con la baja de Rondón para el duelo ante Chile

Venezuela llegó a Barinas con la baja de Rondón para el duelo ante Chile

25/03/2016 21:54:27El conjunto que dirige Noel Sanvicente viajó en la tarde de este viernes desde Lima tras igualar 2-2 con Perú. La selección de Venezuela arribó este viernes a Barinas, donde enfrentará a Chile el próximo martes 29 de marzo por la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, con la única baja por sanción de Salomón Rondón. El conjunto que dirige Noel Sanvicente viajó en la tarde desde Lima, según informó la jefatura de prensa del equipo. Venezuela no contará con Rondón, delantero del West Bromwich inglés, quien recibió una tarjeta amarilla en el empate con Perú 2-2 del pasado jueves, por lo que está suspendido para la jornada. No obstante, la Vinotinto recupera a Roberto Rosales, Luis Manuel Seijas y José Manuel Velázquez que no pudieron jugar ante los peruanos por acumulación de amarillas. Venezuela, que sumó su primer punto en las clasificatorias, permanece en el último lugar de la clasificación y recibe a Chile que viene de perder en casa ante Argentina por 1-2

Roger Federer se retiró del torneo de tenis Masters 1.000 de Miami por un virus

Roger Federer se retiró del torneo de tenis Masters 1.000 de Miami por un virus

25/03/2016 21:22:15El suizo debía enfrentar al argentino Juan Martín Del Potro, sin embargo la organización avisó que decidió no presentarse al duelo por culpa de una gastroenteritis.El suizo Roger Federer se retiró del torneo de tenis de Miami minutos antes de su partido ante el argentino Juan Martín del Potro por un virus que le provocó una gastroenteritis, informó hoy la organización del certamen. Federer, que tenía previsto regresar en Miami después de dos meses de ausencia tras una operación de rodilla, probó en el calentamiento y luego decidió no presentarse al duelo ante el argentino. En principio se especuló con molestias en la zona operada, pero la información oficial mencionó el virus que le provocó la baja. El lugar del suizo lo ocupará el argentino Horacio Zeballos, que de esa manera ingresará al cuadro principal del torneo como "lucky loser". Para Del Potro será el segundo enfrentamiento en el certamen ante un compatriota, ya que en la primera ronda superó a Guido Pella por 6-0 y 7-6 (7-4).

Francia le ganó 3-2 a Holanda en amistoso con recuerdo a Cruyff

Francia le ganó 3-2 a Holanda en amistoso con recuerdo a Cruyff

25/03/2016 20:53:15Se desplegaron varios carteles con el número 14 que el ex jugador usaba con el Ajax, el club con el que comenzó su carrera.Holanda se recuperó de una desventaja de dos goles, pero Francia mostró destellos del poder ofensivo que la inserta en el grupo de favoritos para la Eurocopa de este año, y terminó imponiéndose 3-2 este viernes en un partido amistoso. En el segundo tiempo, los holandeses mostraron espíritu para reaccionar. Sin embargo, evidenciaron también las falencias defensivas que los condenaron a quedar fuera de la Euro. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de esta semana en Bruselas. Asimismo, el partido se interrumpió a los 14 minutos para rendir un homenaje a Johan Cruyff, un día después de que el astro del Ajax, de la selección holandesa y del Barcelona perdió la batalla con el cáncer pulmonar. Se desplegaron varios carteles con el número 14 que Cruyf usaba con el Ajax, el club con el que comenzó su carrera. Dos minutos después que Holanda consiguió el empate con una diana de Ibrahim Afellay, el capitán francés Blaise Matuidi marcó el tanto de la victoria de Francia, a los 88.

Encontraron un cadáver enterrado al interior de un colegio

Encontraron un cadáver enterrado al interior de un colegio

25/03/2016 19:44:00El cuerpo de la joven de 17 años estaba en el patio del Liceo Fray Luis Beltrán de la comuna de El Bosque. En la comuna de El Bosque, específicamente al interior del Liceo Fray Luis Beltrán, fue encontrado un cadáver de una joven de 17 años. Es por eso que la Fiscalía Metropolitana Sur está trabajando en el caso para resolver las causas que llevaron a la muerte de la persona y para determinar si hubo o no participación de terceros. Junto a Patricio Rosas, el fiscal sur, está en el lugar personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para llevar a cabo los primeros peritajes.

Mauricio Isla no continuará en Marsella y volverá a la Juventus

Mauricio Isla no continuará en Marsella y volverá a la Juventus

25/03/2016 19:19:00En el club italiano todavía tiene contrato por un año más y el equipo francés no está en condiciones de comprar su pase. El mediocampista del seleccionado chileno Mauricio Isla no seguirá en el Olympique de Marsella para la temporada 2016-2017, por lo que deberá regresar al club dueño de su pase, la Juventus de Turín. La información la dio a conocer el representante del volante formado en Universidad Católica, Fernando Felicevich. "El jugador no será vendido a Marsella a pesar de la buena actuación que ha tenido. El club está en una situación económica que no proporciona la operación", señaló al sitio TuttomercatoWeb. "En junio volverá a Juventus, donde todavía tiene un año de contrato. Es prematuro hacer otras suposiciones", agregó el agente sobre el futuro del nacido en Buin. Pese a que el "Huaso" es titular indiscutido en el Marsella, marcando goles incluso en las últimas jornadas, la institución no está en condiciones de cancelar por el pase del jugador y conseguir así su continuidad. Así, el jugador de 27 años deberá regresar a la 'Juve' de cara a la campaña 2016-2017 de la Serie A. Isla tiene contrato con la 'Vecchia Signora' hasta junio del año 2017.

El Papa recordó en el Vía Crucis a quienes sufren, como los refugiados

El Papa recordó en el Vía Crucis a quienes sufren, como los refugiados

25/03/2016 19:12:46Además, criticó a "los fundamentalismos y el terrorismo de los seguidores de cierta religión que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar su inaudita violencia".El Papa presidió hoy el Vía Crucis de Viernes Santo en el Coliseo romano y recordó a los cristianos perseguidos o a los refugiados pero clamó también contra quienes generan sufrimiento, como los curas pederastas o los terroristas. Francisco, con una oración, hizo referencia al significado de la cruz que, en su opinión, es al mismo tiempo "símbolo del amor divino y de la injusticia humana, icono del supremo sacrificio del amor y del extremo egoísmo por necedad de muerte". De este modo, identificó en la cruz de Cristo a quienes sufren penurias y a quienes les prestan auxilio, pero también a los "doctores de la muerte" que generan guerras, violencia y toda clase de problemas en el mundo. Identificó en el crucifico a "los ministros infieles que, en vez de despojarse de sus propias ambiciones, despojan incluso a los inocentes de su propia dignidad", en alusión a los sacerdotes que abusan de menores. Recordó a los cristianos "asesinados, quemados vivos, degollados y decapitados por las bárbaras espadas y el silencio infame", así como al "rostro de los niños, de las mujeres y de las personas extenuadas y amedrentadas que huyen de las guerras". También mencionó a "los ancianos abandonados por sus propios familiares, a los discapacitados, a los niños desnutridos y descartados por nuestra sociedad egoísta e hipócrita". O al "Mediterráneo y el Mar Egeo, convertidos en un insaciable cementerio, imagen -dijo- de nuestra conciencia insensible y anestesiada". También criticó a "los fundamentalismos y el terrorismo de los seguidores de cierta religión que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar su inaudita violencia". Clamó contra "los ladrones y corruptos que en vez de salvaguardar el bien común y la ética se venden en el miserable mercado de la inmoralidad" y contra los "destructores de nuestra 'casa común', que con egoísmo arruinan el futuro de las generaciones futuras". También arremetió contra quienes quieren quitar el crucifijo de los lugares públicos y excluirle de la vida pública "en nombre de un cierto paganismo laico". Y contra "los poderosos y los vendedores de armas que alimentan los hornos de la guerra con la sangre inocente de los hermanos". El Vía Crucis, como ya es tradición, tuvo lugar en el Coliseo romano, símbolo de la represión de los primeros cristianos, y este año estuvo envuelto en fuertes medidas de seguridad debido a la amenaza terrorista en el continente europeo. La cruz pasó por las catorce estaciones que narran la Pasión de Cristo, de su calvario a la muerte crucificado y el sepulcro, y fue portada en manos de enfermos, ancianos, familias y numerosos inmigrantes, algunos de ellos procedentes de Ecuador, Paraguay, Bolivia o México.

Las virtudes de Diego Valdés: el convocado de emergencia

Las virtudes de Diego Valdés: el convocado de emergencia

Desde la ANFP confirmaron que el jugador de Audax Italiano se sumará a la Roja para la mocha ante Venezuela.

Mira la burla de la hija de Martino en el duelo de Chile con Argentina

Mira la burla de la hija de Martino en el duelo de Chile con Argentina

25/03/2016 18:18:36Noel publicó a través de Twitter una foto de Ángel Di María celebrando su gol acompañado con la palabra "CHILENCIO". Argentina le ganó 2-1 a Chile en el Estadio Nacional, en un duelo que era tomado como una revancha por la final de la Copa América. La Roja partió ganando con un tanto de Felipe Gutiérrez, pero en 15 minutos, los trasandinos dieron vuelta la brega con tantos de Di María y Mercado. En la celebración del primer tanto, el delantero albiceleste se llevó el dedo a la boca con el gesto de silencio y esa imagen fue compartida por el portal laseleccion.com.ar y luego por la hija de Gerardo Martino con la palabra CHILENCIO. pic.twitter.com/48ySRmXMaW— noel martino (@mnmartino) 25 de marzo de 2016

Bélgica reconoce que desestimó dato clave sobre uno de los suicidas del atentado

Bélgica reconoce que desestimó dato clave sobre uno de los suicidas del atentado

25/03/2016 17:38:00Tres ministros comparecieron hoy ante el Parlamento para dar explicaciones después de que Turquía revelase que había avisado de la deportación a Holanda de Ibrahim El Bakraoui. Bélgica reconoció hoy que cometió errores en el marco de la lucha antiterrorista, al no tratar con suficiente diligencia la información sobre uno de los suicidas del aeropuerto, dentro de una investigación que dejaría más claros los vínculos entre los ataques de Bruselas y los atentados de París. Los ministros belgas de Interior, Justicia y Exteriores comparecieron hoy ante el Parlamento nacional para dar explicaciones después de que Turquía revelase que había avisado de la deportación a Holanda de Ibrahim El Bakraoui, uno de los suicidas, sin que el país tomase medidas para frenarle. El titular belga de Interior, Jan Jambon, reconoció que hubo negligencia en la gestión del caso de El Bakraoui, y consideró "inaceptable" que no se hiciese "nada esencial" entre su detención en Turquía y su deportación a Holanda. "Tras una reunión con la Policía federal, solo he podido concluir que alguien ha sido negligente", dijo y aseguró que la trayectoria de El Bakraoui permitía sospechar que podía tratarse de un potencial terrorista. Anunció asimismo la apertura de un expediente disciplinario al funcionario de enlace de la Policía belga en Turquía por este caso. Ibrahim El Bakraoui figuraba junto a su hermano Khalid, que se suicidó en el atentado contra el metro en la estación de Maelbeek, en una lista de vigilancia antiterrorista de Estados Unidos. Francia también tenía identificado a algunos de los terroristas que participaron en los ataques, mientras que España ha dicho que poseía "alguna información" al respecto. Bélgica ha abierto otra investigación para determinar si es cierto que la policía de Malinas, en la provincia flamenca de Amberes, obtuvo en diciembre información que no compartió con la Policía federal sobre el escondite del presunto cerebro del aparato logístico de los atentados del 13-N en París, Salah Abdeslam, detenido hace una semana tras cuatro meses en paradero desconocido. Más allá de las deficiencias en el intercambio de información y en el tratamiento de los datos disponibles, lo que cada vez queda más claro es que los atentados del martes y los de noviembre en París, que dejaron 31 y 130 muertos, respectivamente, fueron cometidos por miembros de una o varias redes conectadas entre sí. La Fiscalía federal de Bélgica confirmó hoy que el segundo terrorista suicida del aeropuerto internacional de Zaventem era Najim Laachraoui, vinculado también a los atentados del 13-N. Y precisó que su identidad se ha podido establecer tras las pruebas de ADN y las tareas de investigación de las últimas horas. Las trazas de ADN de Laachraoui también aparecieron en el chaleco explosivo y en un trozo de tejido utilizado en la sala de espectáculos parisina Bataclan y en una bomba en el estadio de Francia, señaló la Fiscalía.

DT de Venezuela: "Esperamos hacer un buen partido con Chile"

DT de Venezuela:

25/03/2016 17:00:00Noel Sanvicente viene de un empate 2-2 con Perú en Lima junto a la Vinotinto. Seleccionador de Venezuela: "Esperamos hacer un buen partido con Chile" 25 Marzo 2016 12:10 Por Jaime Zavala J. / AgenciaUno El entrenador de la selección de Venezuela, Noel Sanvicente, sólo tiene en mente conseguir una victoria el próximo martes sobre Chile, en Barinas, para terminar con cuatro puntos la doble fecha clasificatoria de marzo rumbo al Mundial de Rusia 2018. Luego del amargo empate 2-2 ante Perú en Lima, al tener el partido ganado hasta el minuto 90+4', el estratega de la 'Vinotinto' se refirió escuetamente al pleito del 29 de marzo frente al actual campeón de América. "Esperamos hacer un buen partido con Chile. Eso es sumar tres puntos y cerrar con cuatro estos dos encuentros", afirmó en rueda de prensa. Al momento de analizar la paridad frente a los dirigidos por Ricargo Gareca, Sanvicente declaró que "nos vamos con amargura, porque nos pudimos ir con los tres puntos. Lo importante era sumar, pero estamos con bronca porque se nos fue la victoria". "Hay que darle mérito a Perú lo que hizo al final. Nuestro mérito fue cortarle el circuito y atacar los espacios donde queríamos. Hay jugadores que no tienen experiencia. Pero demostraron personalidad", agregó. Para finalizar, el DT del combinado llanero se declaró orgulloso de la entrega y el rendimiento de sus dirigidos en la capital peruana. "Los muchachos hicieron un excelente partido. Estoy muy contento. A medida que pase el tiempo irán tomando experiencia", sentenció.

"Jesús de Nazaret": 10 datos que no conocías de la película

Es un clásico de Semana Santa y en su producción se dieron varias curiosidades que hoy queremos compartir contigo.

Atentado suicida en estadio cerca de Bagdad dejó decenas de muertos

Atentado suicida en estadio cerca de Bagdad dejó decenas de muertos

25/03/2016 15:28:00Fuentes aseguraron que un suicida se infiltró entre los espectadores y detonó el cinturón de explosivos. Entre los fallecidos se encuentra el alcalde de la localidad, Ahmed al Jafayi.Al menos 26 personas murieron hoy y 90 resultaron heridas en un atentado suicida cometido en un estadio de fútbol en la ciudad de Alejandría, 50 kilómetros al sur de Bagdad, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Una fuente de seguridad informó a Efe que el suicida se infiltró entre los espectadores y detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior del campo. Entre los fallecidos se encuentra el alcalde de la localidad, Ahmed al Jafayi, mientras que entre los heridos hay comandantes de la milicia chií Multitud Popular y oficiales de los servicios de seguridad. Todos ellos asistían a un partido de fútbol en el estadio entre dos equipos locales. La agencia Amaq, vinculada al EI, anunció que el grupo había realizado "una operación de martirio (suicida) con un cinturón de explosivos contra una concentración de milicianos en Alejandría". Con el término milicianos Amaq se refiere a combatientes chiíes que luchan contra el EI, como los citados de la Multitud Popular. Según el comunicado de la agencia del grupo terrorista, la explosión causó al menos 65 muertos y decenas de heridos. Alejandría es una ciudad de la provincia de Babel, donde el pasado 6 de marzo se registró otro ataque suicida, cuya autoría también fue asumida por el EI. Unas 50 personas murieron y 70 resultaron heridas en ese atentado contra un puesto de control policial en la ciudad de Hila, el más sangriento perpetrado en los últimos años en la provincia de Babel. URGENTE|Nuevo atentado en una cancha de fútbol del ISIS deja 25 muertos en el sur de Bagdad. https://t.co/puQGJ0SEaypic.twitter.com/Oduu6PO7mJ— TKM News (@TKMnews) 25 de marzo de 2016Atentado del ISIS en estadio de Irak. Al menos 25 muertos. #Irakpic.twitter.com/ErTVn1wPLM— Roberto Moar (@Roberto_Moar) 25 de marzo de 2016Al menos 26 muertos y 71 heridos por un atentado suicida en Bagdad tras un partido de fútbol https://t.co/21nMG0Avz5pic.twitter.com/fodXP6HVwu— MARCA (@marca) 25 de marzo de 2016

Confirman a Herrera en el arco y descartan a Fernández y Díaz para el duelo con Venezuela

Confirman a Herrera en el arco y descartan a Fernández y Díaz para el duelo con Venezuela

25/03/2016 15:32:12Importantes jugadores de la selecció nacional se lesionaron en el primer tiempo del duelo con Argentina.Los mediocampistas Matías Fernández y Marcelo Díaz se perderán finalmente el compromiso del seleccionado chileno ante Venezuela, a disputarse el martes 29 de marzo en Barinas y válido por la sexta fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. La ANFP hizo público en la presente jornada el detalle de los estudios realizados a ambos jugadores, quienes abandonaron por molestias y en el primer cuarto de hora el pleito con Argentina en el Estadio Nacional. "A Matías Fernández se le realizó una ecotomografía y resonancia magnética, pruebas que constataron un microdesgarro al aductor largo izquierdo", indica el informe médico del volante de la Fiorentina. Respecto al estado del centrocampista del Celta de Vigo, el informe menciona que "a Marcelo Díaz se le efectuó una resonancia magnética y ecotomografia que arrojaron un desgarro miofacial de bíceps femoral distal derecho". Con esto, el 'Mati' y 'Carepato' quedaron liberados de la convocatoria del campeón de América y ahora viajarán a Europa para sumarse a sus respectivos clubes. El cuerpo médico de la 'Roja' envío los resultados de los exámenes a sus pares de la 'Fiore' y del cuadro gallego. A estas bajas se suma el portero Claudio Bravo debido a la acumulación de tarjetas amarillas, guardametas que será reemplazado por Johnny Herrera. Este último cambio fue confirmado ayer por el técnico Juan Antonio Pizzi,

Ministerio Público precisó información sobre pena de cárcel para fiscales

Ministerio Público precisó información sobre pena de cárcel para fiscales

25/03/2016 14:43:00La aprobación de la norma en el Senado no menciona que la sanción por filtrar información es exclusiva para persecutores. Pena puede ser aplicada a cualquier persona.De acuerdo a información publicada por Fiscalía, la norma aprobada por el Senado no sólo está dirigida a los fiscales que filtren información de casos judiciales, sino también a cualquier persona que vulnere las normas de secreto establecidas en el Código Procesal Penal. La Fiscalía nacional mencionó que en ningún momento se menciona a los fiscales como objeto particular de sanción, haciendo alusión a información publicada hoy en el diario La Tercera, donde se señalaba la modificación penal que tiene por objeto castigar con cárcel a los fiscales por filtración de información. El Ministerio Público estableció que "esa información es parcial, inexacta e induce a error al lector ya que la norma aprobada por el Senado sanciona a cualquier persona que vulnere las normas de secreto establecidas por el Código Procesal Penal". Ya en el artículo 182 del Código Procesal Penal se establece el secreto de la investigación para terceros ajenos a la investigación, ya que la divulgación de información durante la investigación perjudica el éxito de la investigación y las posibilidades de esclarecimiento de los hechos indagados.

Sebastián Rozental curó la herida en el tablón

Sebastián Rozental curó la herida en el tablón

A sólo horas de decirle adiós a su padre, que partió pa'l cielo, el ex seleccionado nacional llegó al Nacional pa' ver a la Roja.

Primer balance de Carabineros: tres fallecidos en inicio de fin de semana largo

Primer balance de Carabineros: tres fallecidos en inicio de fin de semana largo

25/03/2016 14:16:09Autoridad policial realizó un positivo balance ya que hay menos accidentes y menos víctimas fatales que en igual fecha del año pasado.Este viernes la autoridad policial entregó un "positivo" balance al inicio del fin de semana largo donde se destacó una disminución de los accidentes carreteras y un descenso de las víctimas. Según el coronel Enrique Monraz, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras "el balance es relativamente positivo, hemos tenido casi 135 accidentes -50 por ciento menos que el año pasado-, tres personas fallecidas, el año pasado iban fallecidas seis personas". Hasta las 11 horas de este viernes 178 mil vehpculos han salido de la capital y se espera que hasta las 15 horas se sumen 127 mil más. "Son 366 mil vehículos que van a salir de la capital y estimamos que el día domingo gran parte de esa salida va a generar el regreso, que va a estar concentrado a partir de las 12:00 del día" indicó la autoridad policial. Para el retorno, el coronel aconsejó que "la gente llegue temprano, los que vienen del sur, que son distancias más largas que viajen temprano, descansar las horas necesarias, no ingerir alcohol y respetar las velocidades en ruta, conducir atento a las condiciones porque hay muchas detenciones, muchas frenadas y eso genera accidentes menores que ayudan a que exista mayor congestión en la ruta".

Los memes que deja el feriado de Viernes Santo

Los memes que deja el feriado de Viernes Santo

25/03/2016 13:54:32Usuarios de redes sociales desplegaron su creatividad en el inicio del fin de semana largo.En medio del inicio del fin de semana largo de Viernes Santo, los usuarios de Twitter sacaron a relucir su creatividad y lanzaron una batería de memes a redes sociales. Ayer, hoy y siempre. No lo nieguen mujeres. #ViernesSantopic.twitter.com/sB52tNAill— Pk (@MemesDelPeru) 25 de marzo de 2016Es #viernessanto y mi cuerpo lo sabe... pic.twitter.com/LeHJQozZ3i— Johanna Escobar (@nanie87) 25 de marzo de 2016"Yo no soy un santo" #ViernesSantopic.twitter.com/3ioBPaubU8— El PiBe De Oro (@ElPiBeDeOro_10) 25 de marzo de 2016#ViernesSanto y vos tipo pic.twitter.com/6P3c3WxEgX— Refaccion En Gif (@ReaccionEnGif) 25 de marzo de 2016A ver haters de la iglesia preséntense en sus oficinas por favor #ViernesSanto ???????? pic.twitter.com/ORsnGWawl4— Juan Torres (@JuanMTE) 25 de marzo de 2016Hoy es #ViernesSanto ?? pic.twitter.com/SX2B3gtOAl— ?SNOW? (@Snow_Noyola) 25 de marzo de 2016#ViernesSantopic.twitter.com/md9dOQHMAh— Marcelo Lucero (@marceloclucero) 25 de marzo de 2016Hoy es #ViernesSanto y todo cerrado. pic.twitter.com/1uWTrFiN4W— Rafael Del Nardo ® (@DelNardoR) 25 de marzo de 2016#ViernesSantopic.twitter.com/svib2xX3za— Iker Oswaldo Justo R (@iker_justo) 25 de marzo de 2016Ya es #ViernesSanto y #EstoyAsiDe que ya casi se acaba la semana de vacaciones pic.twitter.com/HXpfdetst9— Cristina Cruz. (@11crisz) 25 de marzo de 2016Soy ultragolosa pero las palomitas saladas, por favor. A pasar un buen #ViernesSantopic.twitter.com/Bc1Bq0r59N— Ana Morales (@anamoralesrd) 25 de marzo de 2016Es #ViernesSanto y @Jesus_de_tuiter lo sapbe???? pic.twitter.com/ZYkmX7xlpE— Cachetiwis (@ivyninoska) 25 de marzo de 2016Porque los clásicos de #ViernesSanto no se olvidan pic.twitter.com/aZ2oPT0ieZ— CoraLillo (@coralcgl) 25 de marzo de 2016Es #viernessanto y #BenHur lo sabe pic.twitter.com/blZWaLEZG9— joaco ahumada (@joaco_ahumada) 25 de marzo de 2016#ViernesSanto Me ire al infierno lose pic.twitter.com/IOzLwOlBFG— Williams ? (@WilliamsFerre16) 25 de marzo de 2016#ViernesSanto#SemanaSantaNo todos los Cristos usan clavos pic.twitter.com/3dvmOeM7KX— Potikós (@Potiks1) 25 de marzo de 2016

"Bonvadictos" se fueron en cana por su lienzo

Homenaje de los fanáticos del "Gurú" desató polémica en el Estadio Nacional.

Estados Unidos mató al número dos del Estado Islámico

Estados Unidos mató al número dos del Estado Islámico

25/03/2016 12:29:09Abd al Rahman Mustafa al Qaduli era uno de los cuatro líderes "clave" del Estado Islámico (EI) para Estados Unidos, que ofrecía hasta 7 millones de dólares por información relacionada con él.Estados Unidos mató ayer en un ataque en Siria al número dos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abd al Rahman Mustafa al Qaduli, adelantaron hoy medios estadounidenses. Según fuentes de la cadena CNN, el ataque fue ejecutado por fuerzas especiales estadounidenses en Siria, y Estados Unidos seguía los movimientos del terrorista desde hacía tiempo. Al Qaduli era uno de los cuatro líderes "clave" del Estado Islámico (EI) para Estados Unidos, que ofrecía hasta 7 millones de dólares por información relacionada con él. El Departamento de Estado lo describía como "un líder del EI que volvió a unirse al grupo" en Siria "después de su salida de prisión a comienzos de 2012". Al Qaduli formó parte del grupo terrorista Al Qaeda en Irak desde 2004, y fue el "número dos" del líder de esa organización, Abu Musab al Zarqaui. En mayo de 2014 fue designado como terrorista por el Departamento del Tesoro de EE.UU. y, por tanto, estaba también sujeto a sanciones. La noticia llega después de que el pasado 14 de marzo Estados unidos confirmara la muerte de un alto mando del EI conocido como "Omar el checheno" en un ataque aéreo perpetrado por EE.UU. en Siria diez días antes.

Johan Cruyff: Cinco hitos que marcaron su carrera como crack

Johan Cruyff: Cinco hitos que marcaron su carrera como crack

El holandés marcó un antes y un después en el fútbol mundial, que todavía lamenta su partida.

Conozca los recorridos del Transantiago que se refuerzan este fin de semana

Conozca los recorridos del Transantiago que se refuerzan este fin de semana

25/03/2016 11:38:00El directorio de Transporte Metropolitano dispuso un plan especial para que las personas lleguen sin problemas hasta los terminales Santiago.Este fin de semana el directorio de Transporte Público Metropolitano puso en marcha un plan especial de buses en los recorridos de Transantiago. El objetivo es aumentar la frecuencia para acercar a las personas a los terminales de buses interurbanos. Para hoy viernes se reforzarán los recorridos 102, 201, 210, 216, 405 y 426 y para mañana sábado lo harán las líneas 106, 201, 203, 301, 405, 426 y 507. Para el día domingo, éstos serán los refuerzos: Recorrido 120: entre las 20:30 y 22:30 horas, se refuerza conexión entre los principales terminales de buses interurbanos hacia las comunas de Renca, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo, circulando por el eje General Velásquez. Recorrido 210: entre las 21:00 y 23:00 hrs. se refuerza conexión desde Constantino con Embajador Quintana, comuna de Estación Central, hacia Puente Alto circulando por Alameda, Plaza Italia y Vicuña Mackenna. Recorrido 401: entre las 20:30 y 22:30 hrs. se refuerza conexión entre los principales terminales de buses interurbanos hacia Maipú y comunas del sector oriente de Santiago, circulando por Alameda y Plaza Italia.

Habrá sanción penal para fiscales que filtren información en casos judiciales

Habrá sanción penal para fiscales que filtren información en casos judiciales

25/03/2016 10:36:00El Senado aprobó una pena de 541 días de cárcel para quienes incurran en este error. Fueron las críticas de implicados en causas del caso Penta, SQM y Corpesca las que levantaron este debate en el Ministerio Público y parlamentarios.En el marco de la agenda corta antidelincuencia el Ministerio Público planteó su opinión sobre las herramientas que podrían ser provechosas en este proyecto, especialmente en materia investigativa y persecutora. Uno de los temas que más causó discusión entre los participantes fue la protección de testigos y la nueva forma de tomar declaraciones. Frente a eso, se abordó un asunto delicado para la política: la reserva de las investigaciones que llevan a cabo los fiscales. En materia de confidencialidad de esas diligencias se acordó ampliar los plazos de reserva de la investigación del Ministerio Público. Según se señala hoy en La Tercera, de los actuales 40 días que establece la ley, se extendió a 90. Lo mismo pasaría con la filtración del trabajo de los persecutories, las que alcanzarían una pena de presidio menor en su grado mínimo a medio, la que va desde a 61 a 541 días. La idea de sancionar con cárcel estas filtraciones tienen que ver con el común acuerdo entre Fiscalía y parlamentarios de la Comisión de Constitución del Senado, una discusión que comenzó por las críticas de personas implicadas en causas indagadas por el Ministerio Público relacionadas a financiamiento de campañas políticas, como las filtraciones de carpetas judiciales de los casos Penta, SQM y Corpesca.

Jhendelyn Nuñez ganó clásico de curvas

Jhendelyn Nuñez ganó clásico de curvas

La belleza chilena calentó la previa del partido junto a Lucila Vit

Curicó: comentario sexista molestó a concejala en plena reunión de género

Curicó: comentario sexista molestó a concejala en plena reunión de género

25/03/2016 9:47:00Ella se agachó a recoger un lápiz cuando el alcalde le dijo: "cuidado atrás". Frase despertó molestias entre otros políticos y recordó episodio en el Congreso.La concejala de Curicó, Julieta Maureira, es la única mujer que forma parte del consejo sobre políticas de género comunal. Mientras discutían sobre la temática y en plena reunión, se agachó a recoger un lápiz cuando el alcalde, Javier Muñóz le dijo, "cuidado atrás". En ese momento ella lo encaró, "me vas a decir que es mentira... firmando la política de género ante 500 mujeres" se escucha en un video mostrado en 24 Horas. a lo que el edil responde con un silencio. "Para mí no tiene ninguna validez que él esté proclamando una política comunal de género cuando se pone a hacer comentarios sexistas a la única mujer que forma parte de este comité", señaló la concejala. El alcalde respondió a los dichos, "tengo un gran aprecio por ella y su marido, somos muy amigos y no corresponde lo que ocurrió en la realidad", prefiriendo no referirse más al comentario. El episodio recordó lo sucedido con la parlamentaria socialista Daniella Cicardini el pasado 2 de marzo cuando en pleno debate de acoso callejero en el Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), la nombró como diputada "Ricardini". La directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, dijo que este tipo de comentarios no pueden ser vanalizados. "Todas las mujeres de nuestro país, y en cualquier espacio o momento de sus vidas han pasado alguna ver por esto, por eso hay que generar prácticas de políticas de género y este tipo de episodios no deben ser vanalizados".

Economía de EEUU crece 1,4% en el 4T15 y por sobre las estimaciones del mercado

Economía de EEUU crece 1,4% en el 4T15 y por sobre las estimaciones del mercado

De esta forma el PIB norteamericano alcanzó un 2,4% en 2015, mismo ritmo logrado en 2014.

Bichólogo Alfredo Ugarte aseguró que araña catalogada como "falsa viuda negra" es "más vieja que el hilo negro"

Bichólogo Alfredo Ugarte aseguró que araña catalogada como

25/03/2016 9:06:11Los científicos señalaron que el veneno de esta araña afecta el sistema nervioso y es doloroso, teniendo efectos como sudoración, fiebre y paralización del lugar de la mordedura.El reconocido bichólogo Alfredo Ugarte comentó en La Cuarta los reportes que hablan del hallazgo de una araña llamada "falsa viuda negra" que ha cautivado a las redes sociales. En el diario popular Ugarte sostuvo que "esta araña es más vieja que el hilo negro, tiene más años que yo", detallando que la especie "tiene más de 50 años en Chile e incluso más". Según el especialista, la confusión se da porque los investigadores nacionales Daniela Mardones y Álvaro Zúñiga publicaron un artículo en la revista The Canadian Entomologist, que aseguraba que el veneno de esta supuesta nueva araña es muy similar "al de la viuda negra". Los científicos señalaron que el veneno de esta araña afecta el sistema nervioso y es doloroso, teniendo efectos como sudoración, fiebre y paralización del lugar de la mordedura. Según dijo a La Cuarta el subdirector del Hospital Clínico de la Mutual de Seuridad, Miguel Angel Marchesse, "En Chile, las picaduras de esta especie son poco comunes. Pero en caso de que llegue un paciente, se le realiza un tratamiento sintomático con una dilución por suero y relajante muscular". A lo anterior Marchesse agregó que las picaduras de la mencionada araña "tienen un bajísimo riesgo mortal".

Samsung mira más allá de los smartphones para recuperar impulso

Samsung mira más allá de los smartphones para recuperar impulso

La firma está "buscando activamente" desarrolladores de inteligencia artificial para superar el estancamiento de la venta de sus teléfonos inteligentes.

¿Comes la papa sin su cáscara? desde ahora no lo harás más

¿Comes la papa sin su cáscara? desde ahora no lo harás más

25/03/2016 8:00:00Aunque casi siempre termina en la basura, resulta que tiene la capacidad de reducir el colesterol y de dar gran cantidad de fibra al organismo.Vitaminas y minerales, gran cantidad de fibra y la capacidad de reducir el colesterol son algunos de los beneficios que puede traerle al cuerpo la cáscara de la papa, la cual la mayoría de las veces solo se deja caer a la basura y no se valora. La papa por años ha sido parte de la dieta de diferentes culturas por el alto índice de energía que aporta, pero además entrega una gran cantidad de vitaminas y nutrientes en su cáscara: vitamina C, vitaminas del complejo B, potasio, fósforo, magnesio, zinc y hierro son algunos de los más importantes. La piel de este vegetal es muy rica en fibra, lo que ayuda a mejorar principalmente la digestión y a la limpieza del intestino. Es recomendable cocinar las papas con cáscara en agua o al valor y luego comerlas con ella. Al tener vitamina C, B y calcio es un buen complemento para proteger al sistema inmunológico. Además, por los altos niveles de energía que aporta al cuerpo ayuda a que este mantenga un buen rendimiento tanto físico como mental. También, la cáscara ayuda a controlar los niveles altos de azúcar en la sangre. Otro beneficio que entrega es reducir los niveles de colesterol, esto por los polifenoles y glicoalcaloides, los que eliminan el exceso de lípidos acumulados en las arterias. La cáscara contiene un alto nivel de vitamina B6 lo que puede ayudar a la reparación celular y estimar la segregación de serotonina y dopamina, dos hormonas que ayudan al estado de ánimo y pueden ayudar a disminuir el estrés en las personas. Es muy importante que antes de comer la papa con su cáscara se revise bien. Este tubérculo no debe contener ningún brote, ya que estos pueden transformarse en algo tóxico para la salud.

Mauricio Pinilla confía en que le ganarán a Venezuela

Mauricio Pinilla confía en que le ganarán a Venezuela

El delantero, que será titular ante la Vinotinto, descaseteó que irán a Barinas con la mentalidad de traerse los tres puntetes.

Mauricio Pinilla confía en que le ganarán a Venezuela

Mauricio Pinilla confía en que le ganarán a Venezuela

El delantero, que será titular ante la Vinotinto, descaseteó que irán a Barinas con la mentalidad de traerse los tres puntetes.

Mauricio Pinilla confía en que le ganarán a Venezuela

Mauricio Pinilla confía en que le ganarán a Venezuela

El delantero, que será titular ante la Vinotinto, descaseteó que irán a Barinas con la mentalidad de traerse los tres puntetes.

Rodrigo León: Pinchando a lo "Intrusos"

Rodrigo León: Pinchando a lo

Productor ejecutivo de "Intrusos" en La Red le da vida a DJ Mundo León pa' puro soltar las manos y pasarlo bien.

Mauricio Pinilla confía en que le ganarán a Venezuela

Mauricio Pinilla confía en que le ganarán a Venezuela

El delantero, que será titular ante la Vinotinto, descaseteó que irán a Barinas con la mentalidad de traerse los tres puntetes.

El Ancla: Ideal pa'l finde Santo y todo el año

El Ancla: Ideal pa'l finde Santo y todo el año

Restorán ubicado en Providencia es la panacea pa' darse el gusto con productos del mar.

"The Voice" tiene nuevo jurado: Ana Torroja

Cantante tiene prevista su llegada a Santiago a principios de abril.

Conoce a la #Diosagram del día: María Nic

Conoce a la #Diosagram del día: María Nic

Arquitecta desata pasiones entre los ciberñoños en la web gracias a su talento en el poledance y sus encantos como conejita Playboy.

Mauricio Pinilla confía en que le ganarán a Venezuela

Mauricio Pinilla confía en que le ganarán a Venezuela

El delantero, que será titular ante la Vinotinto, descaseteó que irán a Barinas con la mentalidad de traerse los tres puntetes.

Lucas Biglia la sinceró: "Terminamos sufriendo metidos muy atrás"

Lucas Biglia la sinceró:

El volante de corte argentino no se fue con cuentos y soltó que apretaron más de la cuenta con el segundo tiempo de Chile.

Mauricio Pinilla confía en que le ganarán a Venezuela

Mauricio Pinilla confía en que le ganarán a Venezuela

El delantero, que será titular ante la Vinotinto, descaseteó que irán a Barinas con la mentalidad de traerse los tres puntetes.

Chiquito Romero contó la firme sobre pelea con Alexis Sánchez

Chiquito Romero contó la firme sobre pelea con Alexis Sánchez

Casi al terminar el partido, el arquero argentino se agarró con el tocopillano. "Todo queda en cancha", la tiró el jugador del Manchester United.

Lionel Messi: "Ganarle a Chile no fue una revancha por la Copa América"

Lionel Messi:

La Pulga debutó en estas Clasificatorias haciendo un gran partido ante la Roja. "Sufrí viendo a mis compañeros desde afuera", confesó.

Ricura gastó 500 mil dólares por ser como ''Barbie''

Ricura gastó 500 mil dólares por ser como ''Barbie''

La gringa Nannette Hammond aprovechó el momento pa' ser igualita a la conocida muñeca.

Al Seba Beccacece le hicieron feroz desconocida en el Nacional

Al Seba Beccacece le hicieron feroz desconocida en el Nacional

El DT de la "U" vivió un feo momento ya que no pudo entrar al sector más top del estadio.

"Silencio Nacional": así reaccionó la prensa argentina tras la victoria sobre Chile

25/03/2016 0:13:23Medios trasandinos festejaron el 2-1 conseguido en Santiago pero reconocieron que ganaron "con más carácter que fútbol".La prensa argentina se tomó revancha y celebró la victoria 2-1 de su selección ante Chile por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Uno de las portadas más llamativas fue la del diario Olé, que tituló una nota como "Silencio Nacional", destacando un gesto del albiceleste Ángel Di María tras anotarle un gol a la Roja como una revancha de las molestias sufridas tras la final de Copa América. Un poco más reflexivo fue Clarín, quien en su crónica señaló que "en el tramo final del duelo Argentina evidenció una merma física importante que le impidió cerrar el juego de contragolpe cuando Chile, jugado en ofensiva, daba ventajas en el fondo". Cancha Llena, el sitio deportivo de La Nación, reconoció incluso que Argentina ganó "con más carácter que fútbol". "Para Argentina fue una pequeña revancha revancha de aquella final del certamen continental que perdió ante los chilenos por penales en este mismo estadio en julio pasado", cerró el texto.

Curso de adiestramiento canino para que ladre junto a su perrito

Curso de adiestramiento canino para que ladre junto a su perrito

Podrá enseñarle a hacerse el muerto y hasta que vaya solito al baño. ¡Éjale!

Gonzalo Jara: "Es una lástima que te ganen con tan poquito"

Gonzalo Jara:

24/03/2016 23:01:30El defensa analizó la caída 2-1 de la Roja ante Argentina y afirmó que con lo mostrado hoy se podrá clasificar al Mundial.El defensa de la Roja Gonzalo Jara lamentó la caída 2-1 del elenco nacional ante Argentina en el Estadio Nacional por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. El jugador de Universidad de Chile afirmó que el cuadro local mantuvo su idea de juego, frente a un cuadro trasandino opaco. "Es una lástima que te ganen con tan poquito. Tuvimos profundidad y buscamos por todos lados, siguiendo la senda de lo que veníamos haciendo", expresó. "Fuimos superiores. Ellos fueron superiores en el resultado y nosotros en el juego. Con lo que mostramos hoy, seguramente vamos a clasificar tranquilamente al Mundial", agregó el zaguero. Jara insistió con que el cuadro nacional "merecía más" y que se recuperará frente a Venezuela.