martes, 5 de marzo de 2019

[Minuto a minuto] La UC pierde 2-0 ante Libertad de Paraguay en su estreno por la Copa Libertadores

[Minuto a minuto] La UC pierde 2-0 ante Libertad de Paraguay en su estreno por la Copa Libertadores

05/03/2019 21:30:48El actual campeón del fútbol chileno pierde tras recibir dos tantos de Adrián Martínez en menos de 5 minutos, ariete del cuadro "Repollero", quienes salieron en el tercer lugar de la liga Guaraní en el clausura del 2018.. .

[Minuto a minuto] La UC pierde 2-0 ante Libertad de Paraguay en su estreno por la Copa Libertadores

[Minuto a minuto] La UC pierde 2-0 ante Libertad de Paraguay en su estreno por la Copa Libertadores

05/03/2019 21:30:48El actual campeón del fútbol chileno pierde tras recibir dos tantos de Adrián Martínez en menos de 5 minutos, ariete del cuadro "Repollero", quienes salieron en el tercer lugar de la liga Guaraní en el clausura del 2018.. .

[Minuto a minuto] La UC pierde 2-0 ante Libertad de Paraguay en su estreno por la Copa Libertadores

[Minuto a minuto] La UC pierde 2-0 ante Libertad de Paraguay en su estreno por la Copa Libertadores

05/03/2019 21:30:48El actual campeón del fútbol chileno en menos de 5 minutos pierde por dos tantos ante los "Repolleros", quienes salieron en el tercer lugar de la liga Guaraní en el clausura del 2018.. .

Bachelet: ?Nosotras no tenemos miedo, los que tienen miedo son los que no quieren perder sus privilegios?

Bachelet:

05/03/2019 21:00:58Además la exMandataria señaló, entre otras cosas, que "necesitamos tener una educación no sexista desde la primera infancia. Y necesitamos involucrar a los hombres en esta lucha, pero de manera real, no cosmética"La ex Presidenta Michelle Bachelet profundizó sobre diversos aspectos durante una entrevista con la Revista Ya, contextualizada en la previa del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Al respecto la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU dijo que "A las mujeres, históricamente se nos ha restringido el acceso al poder, pero cuando una mujer ejerce liderazgo es, en general, muy efectiva, y suma al desarrollo de cualquier institución o proyecto. Nosotras no tenemos miedo, los que tienen miedo son los que no quieren perder sus privilegios". Bachelet prosiguió, y confesó que "Ser presidente o presidenta es siempre de una complejidad tremenda, sin importar el género (…) Yo me sentí siempre igual de calificada y exigida que un hombre en esta posición, y respondí con toda la fortaleza y debilidades que tiene cualquier persona, independiente de su género. Pero sí se me ha medido a veces con una vara distinta, se han hecho juicios personales sobre mí y mi apariencia. ¿Ha sido eso una desventaja? La verdad es que para ejercer mis funciones, la respuesta es no, porque no queda otra que aprender a vencer la adversidad, y yo siempre he sido resiliente". Además la exPresidenta destacó otras voces de mujeres en Chile, que hecho suya la lucha feminista, tales como la diputada Camila Vallejo; la senadora Isabel Allende; la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; las comediantes Natalia Valdebenito y Jani Dueñas; la escritora Arelis Uribe y la historiadora María José Cumplido. Igualmente recordó a figuras históricas de la lucha feminista, como Elena Caffarena, Amanda Labarca, Adriana Olguín y Eloísa Díaz. Respecto a la dictadura militar sostuvo que las mujeres tuvieron "un rol fundamental en la articulación de grupos de apoyo legal, de búsqueda de detenidos desaparecidos, en las ollas comunes y en la recuperación de la democracia". Sobre la reacción de algunos hombres al movimiento la exMandataria indicó que "Lo que ha cambiado es el modo en que los hombres se están relacionando con nosotras. Es decir, en el ejercicio del poder en los distintos espacios. Cambian las relaciones en la familia, en el trabajo, en las parejas. Las chilenas no tienen por qué aceptar ninguna forma de abuso ni de dominación. Hay que perseverar, hasta erradicar todas las manifestaciones de machismo y estereotipos". Y finalmente señaló que "necesitamos tener una educación no sexista desde la primera infancia. Y necesitamos involucrar a los hombres en esta lucha, pero de manera real, no cosmética".

?Estación Lucía Hiriart, Patricia Maldonado y Lucy Ana Avilés?: anuncian contracampaña contra el 8M

05/03/2019 20:32:31El partido en formación Fuerza Nacional, liderado por el abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, señaló que mañana rebautizarán las estaciones del metro con nombres que "representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena"La Coordinadora Feminista 8M realizó el día de ayer una intervención en el Metro de Santiago para homenajear a diversas mujeres feministas y activistas que "marcan la genealogía de nuestras luchas", acorde a lo que señalaron, destacando nombres como Elena Caffarena, Eloísa Díaz, Violeta Parra y Gladys Marín, entre otras. Pero, acorde a lo reportado por La Tercera, en respuesta a esta acción se pronunció el partido político en formación Fuerza Nacional, liderado por Raúl Meza -abogado de los reos de Punta Peuco-, quienes indicaron que haran lo mismo pero con nombres de mujeres asociadas a la derecha nacional, esto "para decirles al Movimiento Feminista M8 que en Chile hay grandes líderes que también representan a la mujer chilena que no pertenecen a grupos y organizaciones de izquierda". Acorde a lo indicado se concentrarán en la estación Escuela Militar a las 10.30 de la mañana, la que rebautizarían como "Lucía Hiriart de Pinochet". Otros nombres que buscarán estampar son el de "Cecilia Bolocco, Rosa Marckmann de González Videla, Lucy Ana Avilés, Olga Feliú, Patricia Maldonado, Gloria Benavides, Gloria Naveillan, Angela Vivanco, Marisol Peña y Cecilia Morel". Al respecto Meza indicó que "Queremos decirle al país que en Chile también hay destacadas líderes de opinión y servidoras públicas que representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena pero han sido abiertamente omitidas por el Movimiento Feminista por que defienden el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia y el derecho a los hijos a que tengan un padre y un madre, rechazan el aborto, la identidad de género". Y agregó que "Esperamos que las autoridades del Metro de Santiago tengan la misma tolerancia ideológica que tuvieron con la intervención urbana que hicieron las líderes del Movimiento Feminista de Izquierda M8".

Diputado Renato Garín renunció a Revolución Democrática

Diputado Renato Garín renunció a Revolución Democrática

05/03/2019 20:06:49Mientras Garín señala problemas en las relaciones internas con la colectividad, miembros de la misma dicen que su dimisión tendría que ver con acusaciones por violencia de género y por una agresión a un asesor, las que estarían siendo revisadas por el Tribunal Supremo de la colectividadAcorde a lo reportado por el medio La Tercera el ahora diputado ahora ex-RD Renato Garín le comunicó a sus pares de bancada el día de ayer -a través de un correo electrónico- su decisión de renunciar a la colectividad, la que efectuó ante el Servel el lunes 4 de marzo. En el mail Garín expresa que "Durante este verano he reflexionado profundamente y he tomado la difícil decisión de desafiliarme de Revolución Democrática. No me siento útil al trabajo parlamentario de la bancada, ni tampoco me siento cómodo con la forma en que nos relacionamos". Los conflictos tras la visita de Maite Orsini a Ricardo Palma Salamanca en París, criticas al manejo de los recursos y una mala relación con sus compañeros, en especial con el diputado Giorgio Jackson serían algunos de los motivos de su renuncia. En la misiva en que manifestó su renuncia Garín también indica que "Espero que podamos tener una buena convivencia de aquí en adelante. Por mi parte, estaré siempre dispuesto a encontrarnos en torno a principios básicos como el respeto del Estado de derecho, el rigor, la disciplina, el rol republicano de las instituciones y el deseo de transformación que mueve a nuestra coalición". Y agregó que "En caso de que mis dichos o acciones hayan dañado u ofendido a alguno de ustedes, ofrezco sinceras disculpas. Asimismo, yo he perdonado a quienes me han dañado y ofendido a mí. Agradezco el cariño y el respeto de la mayoría de este grupo humano. Sinceramente, deseo que las relaciones entre ustedes puedan mejorar". En respuesta a la dimisión de Garín, el presidente de la colectividad, Rodrigo Echecopar, señaló que "la relación del diputado Garín con la bancada y el partido está fracturada hace varios meses. Su renuncia sólo viene a ratificar lo que era una realidad y a sincerar su participación dentro de RD". En tanto la diputada y presidenta electa de RD, Catalina Pérez, indicó que "le deseo mucha suerte en sus nuevos proyectos y ojalá logre encontrar el lugar desde el que pueda aportar". En tanto, acorde al medio La Tercera, algunos dirigentes de RD afirman que el trasfondo de su dimisión es otro, y tendría que ver con tres causas pendientes que tiene Garín en el Tribunal Supremo del partido, dos por violencia de género y una por agresión a un asesor. La última denuncia, que fue revisada por la Comisión de Ética de la Cámara y fue rechazada por no cumplir con los requisitos de forma en la presentación estaría siendo revisada nuevamente en la corporación. En tanto el diputado anunció que seguirá en el Frente Amplio como independiente.

Diputados denuncian al Gobierno por uso de "bots" para favorecer proyecto ?Admisión Justa?

Diputados denuncian al Gobierno por uso de

05/03/2019 19:23:28Desde la Nueva Mayoría hasta el Frente Amplio criticaron la estrategia que estaría utilizando el Ministerio de Educación para favorecer la noción de apoyo al polémico proyecto en las redes sociales.Este miércoles empieza la tramitación de la controvertida iniciativa que busca reponer la selección en los colegios, algo que se ha hecho sentir en las redes sociales. Pero una denuncia ha calado profundo en la jornada, siendo uno de los portavoces de la misma el diputado Matías Walker (DC), quién compartió una serie de publicaciones de distintas cuentas en Twitter, repitiendo exáctamente el mismo mensaje, lo que se atribuye a la conducta de "bots" o también llamadas cuentas falsas. Todos estos mensajes serían en apoyo el proyecto de ley "Aula Segura". Walker interpeló a las autoridades escribiéndo: "Que es esto?. Esta es la forma como el gobierno del Presidente @sebastianpinera quiere promover acuerdos?; Premiar el mérito y el esfuerzo?. Estos bots se financian con recursos públicos? @mcubillossigall @Contraloriacl @ceciperez1 @gblumel" En específico el escrito replicado múltiples veces en Twitter por las cuentas cuestionadas por el parlamentario dice "Llego tarde a mi casa después del trabajo y ayudo a mis hijos con las tareas para que les vaya bien. Su rendimiento también es mi esfuerzo, entonces ¿por qué no puedo elegir donde quiero que se eduquen? #AdmisionJusta". Otro diputado que salió al paso de los "bots" fue Gonzalo Winter, del Frente Amplio, quien igualmente compartió imagenes de otro mensaje repetido innumerables veces, en esta señalando: "El Presidente @sebastianpinera tiene nuestro apoyo. Lo elegimos con un mandato claro: devolvernos a los padres el derecho a elegir la educación de nuestros hijos". Al respecto Winter escribió "Hay dos opciones: o los twitteros están muy alineados con la Ministra Cubillos o bien la ministra debería exigir mas "mérito" y esfuerzo a quienes llevan su estrategia en redes sociales". Cabe destacar que el proyecto "Admisión Justa" del Gobierno se comienza a discutir mañana en la Cámara de Diputados, tras el anuncio realizado este lunes por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quién señaló que se dividirá en dos partes. La iniciativa, un proyecto relevante para la Presidencia de Piñera, tiene por objetivo el reponer la selección en los colegios, que previamente había sido eliminada con la Reforma Educacional de Michelle Bachelet, argumentando en su génesis criterios fundacionales de equidad y no discriminación. {TWITTER=1102902956872138752} {TWITTER=1102656904914964480}

Rolando Jiménez renunció al Movilh tras 27 años en la institución

Rolando Jiménez renunció al Movilh tras 27 años en la institución

05/03/2019 18:42:04El reconocido personero pro-derechos de las diversidades sexuales fue hasta este día el director del Área Legislativa, Jurídica y de Política Pública de la organización que el mismo fundóDurante esta jornada el referente de los derechos por las diversidades sexuales, Rolando Jiménez, anunció su renuncia al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), esto tras 27 años ligado a la organización. Acorde al medio Radio Biobio, Jiménez confirmó su renuncia mediante una llamada telefónica, en la que no detalló los motivos, pero se habría mostrado muy afectado por la decisión. Cabe destacar que Jiménez hatsa hoy era el director del Área Legislativa, Jurídica y de Política Pública de la institución.

Rolando Jiménez renunció al Movilh tras 27 años en la institución

Rolando Jiménez renunció al Movilh tras 27 años en la institución

05/03/2019 18:42:04El reconocido personero pro-derechos de las diversidades sexuales fue hasta este día el director del Área Legislativa, Jurídica y de Política Pública de la organización que el mismo fundóDurante esta jornada el referente de los derechos por las diversidades sexuales, Rolando Jiménez, anunció su renuncia al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), esto tras 27 años ligado a la organización. Acorde al medio Radio Biobio, Jiménez confirmó su renuncia mediante una llamada telefónica, en la que no detalló los motivos, pero se habría mostrado muy afectado por la decisión. Cabe destacar que Jiménez hatsa hoy era el director del Área Legislativa, Jurídica y de Política Pública de la institución.

Gonzalo Blumel: ?De nuestra parte van a encontrar la mejor voluntad para dialogar"

Gonzalo Blumel:

05/03/2019 17:48:26El ministro Segpres se refirió a la tramitación de los proyectos emblemáticos y aclaró que "el gobierno ha buscado, o ha planteado en un primer momento que va a buscar, los acuerdos más amplios posibles".En el marco del inicio legislativo, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió a la postura de La Moneda que tomará frente a la oposición. Ello, luego de que Mario Desbordes, presidente de RN, señaló que "no podemos aspirar a grandes acuerdos transversales". Blumel aseguró que buscarán "acuerdos amplios", pero el gobierno "no está obligado a lo imposible", consignó La Tercera. "Le digo a todo el país, y muy especialmente al Congreso y a la oposición, que de nuestra parte van a encontrar la mejor voluntad para dialogar, buscar acuerdos y perfeccionar esta modernización tributaria" expresó en relación a las reformas que impulsa el Ejecutivo. Además aclaró si el Gobierno buscará acuerdos transversales o votos individuales y afirmó que "el gobierno ha buscado, o ha planteado en un primer momento que va a buscar, los acuerdos más amplios posibles, pero en eso nadie está obligado a lo imposible. Si hay sectores que a priori dicen que no sólo porque la iniciativa viene del gobierno y se plantean como un muro, con una actitud absolutamente obstructiva -que son ciertos sectores de la oposición-, yo creo que no hay mucho que hacer y será la ciudadanía los que los va a juzgar". "No todo es proyecto de ley, algunas cosas se hacen también por medio de la gestión, la vía administrativa, la vía reglamentaria, y ésa es otra herramienta que como gobierno estamos utilizando con la máxima eficiencia posible" agregó el Segpres.

Johnny Herrera: "Claudio Bravo es el mejor arquero que vi en la selección"

Johnny Herrera:

05/03/2019 17:33:14 El capitán de la U elogió al ex capitán de la Roja. "Me tocó competir el puesto con el mejor arquero de la liga española y del Barcelona. No es menor" indicó. En entrevista con Tele13 Radio, el arquero y capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, definió a Claudio Bravo, el ex capitán de la Roja, como al mejor portero que vio en la selección chilena. "Claudio Bravo es el mejor arquero que vi en la selección, por lejos. No sé si el mejor, pero sí el más exitoso, lejos. Por dónde jugó, por lo que consiguió" dijo Herrera, quien compitió con el ex Colo Colo por el arco de la Roja. Sobre dicha disputa, Herrera dijo que "más allá de que hayamos nacido en equipos distintos, hay que ser súper objetivo con lo que él consiguió. Cuando yo estuve con en la Selección, me tocó competir el puesto con el mejor arquero de la liga española y del Barcelona. No es menor". Los dichos del guardameta azul, se producen luego de que aseguró que el mejor jugador en la historia de la selección está entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal, listado al que también agregó a Gary Medel.

Liceo Lastarria ya es mixto: Ingresaron las primeras 30 estudiantes al establecimiento

Liceo Lastarria ya es mixto: Ingresaron las primeras 30 estudiantes al establecimiento

05/03/2019 16:55:45Durante esta jornada se hizo historia en el liceo cuya existencia se remonta a prácticamente un siglo y un lustro atrás, dejando de ser exclusivamente para hombres para transformarse en una institución educacional mixta.A partir de este martes el Liceo Victorino Lastarria concretó su transición de un establecimiento exclusivo de varones a una escuela mixta, esto tras el ingreso de sus primeras 30 alumnas a dos cursos de kinder. Al respecto la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que "Esto es como un símbolo de que Chile va cambiando". De las 30 estudiantes ya hay 13 de ellas en clases desde esta mañana, quienes fueron recibidas por la alcaldesa. Al respecto la edil señaló al medio CNN que "Creo profundamente en la educación mixta, pero no voy a imponer nada como alcaldesa. Creo que son las propias comunidades, cada liceo, el que tiene que decidir si quiere ser mixto o no". Matthei agregó que "Los padres también votaron que sí. Los profesores, en cambio, no estaban nada convencidos. Ellos no votaron porque no se pudieron poner de acuerdo, y yo entiendo que es una dificultad cuando uno siempre ha tratado con niños, de repente empiezas a tener un liceo mixto, eso tiene algunos temas de los que preocuparse, pero los estamos tratando de acompañar". El cambio de liceo masculino a mixto implicó una inversión de 50 millones de pesos, ante lo que la alcaldesa indicó que "cambiar el reglamento y la infraestructura, la que vamos a tener que seguir cambiando durante los próximos 13 años, porque todos los años van a haber un poco más de mujeres. Parte este año con kinder, pero ya el próximo año y será kinder y primero". Y agregó que "es como un símbolo de que Chile va cambiando, y que nos tenemos que empezar a conocer, a respetar en nuestra diversidad". Finalmente la edil indicó que "Lo que sí nos encantaría es que las niñas que vengan al Lastarria se atrevan a estudiar ingeniería y que los hombres que vengan al Lastarria también ayuden de verdad en sus casas, se sientan responsables. Queremos un país más justo".

[VIDEO] Pancho Saavedra compartió hilarante "primer chascarro" de la nueva temporada de Lugares que Hablan

[VIDEO] Pancho Saavedra compartió hilarante

05/03/2019 15:25:00El conductor público el gracioso momento a través de su Twitter.El conductor de Lugares que Hablan, Francisco Saavedra, compartió a través de su cuenta de Twitter un gracioso momento, mientras grababa la nueva temporada del espacio comentó: "Primer chascarro de la temporada jajajaja #LugaresQueHablan2019". {TWITTER=1102666281050869761} De inmediato sus seguidores empezaron a comentar la situación, en su mayoría las personas se reían de aquella anécdota que sufrió "Pancho" Saavedra. "Jaajajajajajaja que me reí con eso... tenía que ser el Pancho del 8", "Jajajaja menos mal pudiste salir!!! Ya te veía enterrado en la caca jajajaja" y "El primero de muchos que obviamente vendrán Jajajajjaja", fueron algunos comentarios que le dejaron al conductor.

Salosny y De Moras tuvieron un cara a cara para aclarar episodio televisivo de hace una década

Salosny y De Moras tuvieron un cara a cara para aclarar episodio televisivo de hace una década

05/03/2019 15:52:08Las conductoras conversaron sobre la salida de Salosny del matinal de TVN, quien fue reemplazada por la ex animadora de Viña. El episodio le costó las pifias a Felipe Camiroaga en una entrega el Copihue de Oro. Las animadoras Katherine Salosny y Carolina de Moras, aclararon en pantalla, en el late "No culpes a la noche", el episodio de la salida de Salosny del matinal de TVN (entonces llamado "Buenos días a todos") ocurrido en 2010, ocasión en la que fue reemplazada por la ex animadora del Festival de Viña. El caso, implicó que el público solidarizara con Salosny y responsabilizara de su salida al fallecido animador, Felipe Camiroaga, quien fue abucheado durante la entrega de los premios Copihue de Oro. "Tú partiste, yo me acuerdo, haciendo un espacio en el Buenos Días a Todos" le dijo Salosny a De Moras, quien respondió, " era 'Carola Datos', ¿te acuerdas? (...) fue súper heavy porque yo venía de separarme y estaba como rehaciendo mi vida y viendo qué cresta hacía". De Moras añadió "fue como en abril y en junio. En julio tú te fuiste de vacaciones". "Te ibas dos semanas, pava, y te fuiste al final como tres, un mes" dijo la ex animadora del Festival de Viña. "¿Cómo que pava?" dijo Salosny en respuesta, a lo que De Moras, explicó "¡Sí poh! Te fuiste demasiado tiempo". "De repente se sienta el Tata (Díaz) y me dice, 'ya, guachi, te tengo la firme'. Y yo 'cagué, me van a echar', cachai, porque había como una solemnidad en la invitación a hacer esa reunión (...) me llamaron un montón. Yo dije, 'quizás no les gusto, se acabó el presupuesto, se acabó el 'Carola Datos', que yo lo estaba pasando chancho'. Y él me dice 'ya, la firme es que necesitamos que reemplaces a la Kathy Salosny". dijo De Moras, quien añadió "acá no hubo nada de serrucho". Salosny, en respuesta a un comentario de Claudio Fariña dijo "después se alargaron las vacaciones" y la ex animadora de Chilevisión respondió "ahí habría que preguntarle por qué se alargaron las vacaciones. Y ahí le digo 'Tata, estás seguro, yo no me siento capaz, no cacho nada, no sé ni qué cámara mirar, no entiendo nada'. 'No, guachi, no te preocupes, nosotros te vamos a ayudar'. Y dije 'bueno, si ustedes tienen la confianza, que saben de tele, démosle". Salosny, en tanto, señaló que "hablando en serio, las mujeres tenemos ese costo en televisión ¿sí o no, Carola? O sea, seamos honestas, nos pasan cosas, nos sacan a las mujeres, te ponen a otra que te reemplaza. Es mucho más duro para nosotras y tú lo has vivido, lo viviste también en otro canal".

[VIDEO] Violento ataque con una enorme piedra por parte de un usuario a trabajador de ServiEstado

[VIDEO] Violento ataque con una enorme piedra por parte de un usuario a trabajador de ServiEstado

05/03/2019 15:41:36El cliente del servicio, perteneciente a BancoEstado, había reclamado previamente por la demora en la atención, tras lo que se retiro, pero tan solo para volver con un bloque de cemento el que tiró a la cabeza de uno de los trabajadores del loca.La víctima del ataque, realizado en el ServiEstado ubicado en Alameda con Rodolfo Filipi, señaló al medio Chilevisión que se encontraba realizando el cambio de turno con un compañero de labores, ante lo que el atacante se ofuscó por la demora en el proceso, increpándolo. El agresor se retiró, pero solo por unos momentos, para volver con una enorme piedra, la que tiró directamente a la cabeza del trabajador. El sujeto intentó huir posteriormente, pero fue retenido por los mismos clientes del local, quienes reprocharon su violento actuar, hasta la llegada de Carabineros. {TWITTER=1102722879681150976}

Universidad de Chile confirmó que su campus de salud se llamará "Eloísa Díaz".

Universidad de Chile confirmó que su campus de salud se llamará

05/03/2019 13:06:00El rector de la casa de estudios señaló que esta medida busca también rebatir el argumento de Metro para no cambiar el nombre a la estación "Hospitales", ya que habrían señalado que la medida la toman en relación a hitos próximos a la misma estación.Luego de que Metro de Santiago haya rechazado la propuesta de cambiar el nombre de la estación "Hospitales" por la de "Eloísa Díaz", debido a que sus nombres los colocaba en relación a hitos o lugares cercanos geográficamente, la Universidad de Chile confirmó que cambiarán el nombre del "campus norte" por el nombre de la primera médica de Chile y Latinoamérica. En dicho campus reune las carreras como Odontología, Medicina, Química y Farmacia. El rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, afirmó a Radio Cooperativa que "Lo que nosotros precisamente queremos hacer es que el campus de la salud, donde están las facultades de Odontología, Química y Farmacia y Medicina, lleve el nombre de Eloísa Díaz, por lo cual esta objeción pierda toda validez". Vivaldi señaló que "es tan importante hoy día la toma de conciencia de lo muy poco equitativa que la sociedad ha sido con respecto a las oportunidades que se le ofrecen a hombres y mujeres, (que es necesario) enfatizar roles de pioneras, como fue el caso de Eloísa Díaz, la primera mujer médico en América Latina, creo que es infinitamente más valioso que cualquier otro considerando de los que se han esgrimido". {TWITTER=1102948734156107776}

Intendencia no autorizó programación del partido entre U. de Chile y U. Española

Intendencia no autorizó programación del partido entre U. de Chile y U. Española

05/03/2019 14:25:19Desde Azul Azul ya se habían manifestado en contra de que el partido se jugara el domingo por la noche.Un nuevo capítulo vive la polémica reprogramación del partido entre Universidad de Chile y Unión Española, válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019. Esto luego de que la Intendencia Metropolitana decidiera no autorizar que el cotejo se dispute este domingo a las 22:15 horas en el Estadio Nacional. Según informó Radio Cooperativa, esta determinación se tomó debido a las variables propias de un día domingo por la noche. Cabe recordar que el duelo inicialmente se jugaría este viernes 8 de marzo por la tarde. Sin embargo, Carabineros rechazó esta programación, debido a que no contaría con el contingente suficiente para el evento, debido a al realización de la marcha feminista. De esta forma, ambos clubes en conjunto con la ANFP y el CDF deberán buscar un nuevo horario ese mismo día u otra fecha para que se lleve a cabo el encuentro. Desde Azul Azul ya se habían manifestado en contra de que el partido se jugara el domingo por la noche, buscando que se disputara durante la próxima fecha FIFA del presentes mes.

Joven víctima de ataque lesbofóbico fue dada de alta: piden colaboración para dar con sus agresores

Joven víctima de ataque lesbofóbico fue dada de alta: piden colaboración para dar con sus agresores

05/03/2019 12:57:58Carolina Torres permaneció internada por 18 días. Deberá continuar con tratamiento médico, pues aún tiene problemas a la vista. Tras permanecer 18 días internada en la ex Posta Central, la joven Carolina Torres, quien fue víctima de un ataque lesbofóbico, fue dada de alta durante la tarde del lunes. Torres ya se encuentra en su domicilio en la comuna de Pudahuel, en compañía de sus familiares, aunque deberá continuar con tratamientos médicos. En conversación con radio Cooperativa, Isabel Amor, directora de Educación de la Fundación Iguales, dijo que "no se encuentra bien: aún no fija la vista, sigue teniendo una fractura nasal (...) aún no es autosuficiente". Desde el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, vocero de la agrupación, dijo que "es preocupante que sus agresores aún no estén detenidos. Sabemos que la PDI está realizando esfuerzos diarios para capturarlos, pero aún no hay resultados, debido a la falta de personas que entreguen información". "Llamamos a las personas a colaborar con la captura de estos delincuentes, que son un peligro público. Si tienen temor de entregar a la PDI, pueden contactarnos a nosotros y mantendremos en absoluta reserva la identidad" añadió el personero del Movilh. Ayer Torres fue visitada por el capitán y arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, club de la que la joven es hincha.

Joven víctima de ataque lesbofóbico fue dada de alta: piden colaboración para dar con sus agresores

Joven víctima de ataque lesbofóbico fue dada de alta: piden colaboración para dar con sus agresores

05/03/2019 12:57:58Carolina Torres permaneció internada por 18 días. Deberá continuar con tratamiento médico, pues aún tiene problemas a la vista. Tras permanecer 18 días internada en la ex Posta Central, la joven Carolina Torres, quien fue víctima de un ataque lesbofóbico, fue dada de alta durante la tarde del lunes. Torres ya se encuentra en su domicilio en la comuna de Pudahuel, en compañía de sus familiares, aunque deberá continuar con tratamientos médicos. En conversación con radio Cooperativa, Isabel Amor, directora de Educación de la Fundación Iguales, dijo que "no se encuentra bien: aún no fija la vista, sigue teniendo una fractura nasal (...) aún no es autosuficiente". Desde el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, vocero de la agrupación, dijo que "es preocupante que sus agresores aún no estén detenidos. Sabemos que la PDI está realizando esfuerzos diarios para capturarlos, pero aún no hay resultados, debido a la falta de personas que entreguen información". "Llamamos a las personas a colaborar con la captura de estos delincuentes, que son un peligro público. Si tienen temor de entregar a la PDI, pueden contactarnos a nosotros y mantendremos en absoluta reserva la identidad" añadió el personero del Movilh. Ayer Torres fue visitada por el capitán y arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, club de la que la joven es hincha.

Joven víctima de ataque lesbofóbico fue dada de alta: piden colaboración para dar con sus agresores

Joven víctima de ataque lesbofóbico fue dada de alta: piden colaboración para dar con sus agresores

05/03/2019 12:57:58Carolina Torres permaneció internada por 18 días. Deberá continuar con tratamiento médico, pues aún tiene problemas a la vista. Tras permanecer 18 días internada en la ex Posta Central, la joven Carolina Torres, quien fue víctima de un ataque lesbofóbico, fue dada de alta durante la tarde del lunes. Torres ya se encuentra en su domicilio en la comuna de Pudahuel, en compañía de sus familiares, aunque deberá continuar con tratamientos médicos. En conversación con radio Cooperativa, Isabel Amor, directora de Educación de la Fundación Iguales, dijo que "no se encuentra bien: aún no fija la vista, sigue teniendo una fractura nasal (...) aún no es autosuficiente". Desde el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, vocero de la agrupación, dijo que "es preocupante que sus agresores aún no estén detenidos. Sabemos que la PDI está realizando esfuerzos diarios para capturarlos, pero aún no hay resultados, debido a la falta de personas que entreguen información". "Llamamos a las personas a colaborar con la captura de estos delincuentes, que son un peligro público. Si tienen temor de entregar a la PDI, pueden contactarnos a nosotros y mantendremos en absoluta reserva la identidad" añadió el personero del Movilh. Ayer Torres fue visitada por el capitán y arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, club de la que la joven es hincha.

Joven víctima de ataque lesbofóbico fue dada de alta: piden colaboración para dar con sus agresores

Joven víctima de ataque lesbofóbico fue dada de alta: piden colaboración para dar con sus agresores

05/03/2019 12:57:58Carolina Torres permaneció internada por 18 días. Deberá continuar con tratamiento médico, pues aún tiene problemas a la vista. Tras permanecer 18 días internada en la ex Posta Central, la joven Carolina Torres, quien fue víctima de un ataque lesbofóbico, fue dada de alta durante la tarde del lunes. Torres ya se encuentra en su domicilio en la comuna de Pudahuel, en compañía de sus familiares, aunque deberá continuar con tratamientos médicos. En conversación con radio Cooperativa, Isabel Amor, directora de Educación de la Fundación Iguales, dijo que "no se encuentra bien: aún no fija la vista, sigue teniendo una fractura nasal (...) aún no es autosuficiente". Desde el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, vocero de la agrupación, dijo que "es preocupante que sus agresores aún no estén detenidos. Sabemos que la PDI está realizando esfuerzos diarios para capturarlos, pero aún no hay resultados, debido a la falta de personas que entreguen información". "Llamamos a las personas a colaborar con la captura de estos delincuentes, que son un peligro público. Si tienen temor de entregar a la PDI, pueden contactarnos a nosotros y mantendremos en absoluta reserva la identidad" añadió el personero del Movilh. Ayer Torres fue visitada por el capitán y arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, club de la que la joven es hincha.

Iglesia anunció "revisión exhaustiva" de denuncia de violación en la Catedral de Santiago

Iglesia anunció

05/03/2019 12:15:28El Arzobispado de Santiago dijo que la denuncia se realizó en 2015 y que se inició un proceso que culminó con una condena contra el sacerdote Tito Rivera. Mediante un comunicado, el Arzobispado de Santiago entregó detalles del caso del sacerdote Tito Rivera Muñoz, acusado de violación al interior de la Catedral de Santiago y por el cual, la Fiscalía indaga en el marco de la causa por encubrimientos que lleva en contra de la Iglesia de Santiago y del cardenal y arzobispo Ricardo Ezzati. La Iglesia capitalina, dijo además que, a pesar de que contra Rivera Muñoz pesa una condena canónica, luego de un proceso interno, "se realizará una revisión exhaustiva para esclarecer todos los antecedentes que han sido conocidos públicamente". "Las conclusiones de dicha revisión se comunicarán oportunamente a la ciudadanía" dijo el Arzobispado de Santiago. Según informó previamente el fiscal de O'Higgins, Emiliano Arias, el caso de Rivera llegó a ser investigado, luego del allanamiento realizado al Arzobispado de Santiago en 2018. El denunciante de Rivera sostiene que dio a conocer los hechos al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. En la información referida por la Iglesia de la capital, se da cuenta de que en 2011 se recibió una denuncia contra el sacerdote por abuso en contra de una menor de edad, pero que "hechas las averiguaciones del caso, no fue posible contactar a la denunciante". En 2015 dijo el Arzobispado de Santiago, se recibió una denuncia de un mayor de edad, lo que dio paso a una investigación previa que culminó con un proceso administrativo penal, en el que se condenó a Rivera a una suspensión de 10 años del sacerdocio y la prohibición de reunirse y mantener contacto con jóvenes.

Arlén Aliaga inició su jornada escolar y se convirtió en la primera alumna trans del Liceo 1

Arlén Aliaga inició su jornada escolar y se convirtió en la primera alumna trans del Liceo 1

05/03/2019 11:56:37La joven contó que "me siento súper feliz, además de que ahora soy mayor de edad".La joven trans Arlén Aliaga vivió su primer día de clases y se convirtió en la primera alumna trans del emblemático Liceo 1 Javiera Carrera. La joven afirmó que este día es muy "simbólico", además contó estar muy feliz. "yo pensaba salir de Cuarto Medio del Borgoño, pero no se pudo, y (ahora) estoy en el liceo en que quiero. Me siento súper feliz, además de que ahora soy mayor de edad", según CNN. Además, comentó sobre la presión que tiene en su nuevo liceo. "Siento presión, porque siento que me van a observar demasiado, si me saco algún rojo…". Por otra parte, su madre también manifestó su temor por Arlén ya que puede sufrir algún problema similiar que tuvo en su colegio anterior. "El temor es que la puedan dañar, que pase de nuevo por lo mismo, que sea otro Borgoño más, pero yo tengo la convicción de que no va a ser así, que va a ser un espacio muy protegido, muy resguardado, donde Arlén va a estar segura, tranquila y contenta", señaló.

Nuevas reglas de juego se aplicarán en el fútbol a partir de junio de este año

Nuevas reglas de juego se aplicarán en el fútbol a partir de junio de este año

05/03/2019 11:35:25La International Board aprobó en los últimos días 5 modificaciones al actual reglamento del fútbol mundial.La International Board aprobó en los últimos días 5 modificaciones al actual reglamento del fútbol mundial que comenzarán a implementarse a partir del 1 de junio del presente año. Dentro de los principales cambios estará que no se podrá rematar el "rebote" de un penal fallado durante un partido. Es decir, si el portero lo contiene, desvía o la pelota da en el poste, se procederá a un saque de fondo. Otra de las modificaciones es que toda mano de un delantero en el área contraria será voluntaria. De esta forma si un jugador anota un gol con dicha extremidad, se cobrará un tiro libre a favor del equipo contrario. El tercer cambio al reglamento tiene que ver con el árbitro, el que dejará de ser considerado "cancha". Es decir, si la pelota rebota en el juez, se realizará un pique a tierra. Asimismo, desde junio los jugadores podrán abandonar el campo por cualquier sector de la cancha cuando vaya a ser reemplazado por un compañero. Esto permitirá ahorrar tiempo durante los cambios y darle más fluidez al juego. Por otra parte, ya no será necesario que durante un saque de fondo el pase del portero u otro jugador salga del área grande para ser considerado válido, y la pelota pueda ser tocada por un compañero. Cabe consignar que como estos cambios se aplicarán desde el próximo 1 de junio, estos podrán verse por primera vez durante la Copa América que se realizará en Brasil.

Piñera dijo que serán los usuarios los que asuman el costo de los nuevos medidores

Piñera dijo que serán los usuarios los que asuman el costo de los nuevos medidores

05/03/2019 10:47:12"El usuario paga todo" dijo el Mandatario, quien aclaró que actualmente por el arriendo se cancelan cerca de $ 500 mensuales y que ahora los aparatos "se van a pagar en la ecuación de costos" con un precio de $ 200 al mes aproximadamente. En entrevista con el matinal Bienvenidos, el presidente Sebastián Piñera, confirmó que los costos de los nuevos "medidores inteligentes" del consumo eléctrico, serán asumidos por los usuarios. "El usuario paga todo" dijo Piñera, quien añadió "pero de una empresa eficiente. Si la empresa es ineficiente y empieza a tirar la platra, eso no lo paga el usuario. Por tanto, el medidor entra en todo esto". {RELACIONADA=584080} El Presidente dijo que los medidores antiguos eran en arriendo y que los usuarios pagaban en sus boletas, aproximadamente $ 500 mensuales. Ahora, dijo Piñera se va a "dejar de pagar el arriendo", pero los medidores nuevos "se van a pagar en la ecuación de costos". "El efecto neto va a ser muy marginal" dijo el Mandatario, quien calculó en cerca de $ 200 mensuales el valor. {TWITTER=1102918101140758528} Piñera dijo que los nuevos medidores tienen ventajas, entre ellas, si una persona genera energía (a través, por ejemplo del uso de paneles solares), podrá vender el excedente al sistema. Además, precisó que la nueva medición permitirá saber cuáles son las horas de mayor consumo y, por ende, planificar cuando se utilizan los artefactos en el hogar.

Hacienda frente a último Imacec: ?Se nos hace el camino un poco más cuesta arriba?

Hacienda frente a último Imacec:

05/03/2019 10:35:17Felipe Larraín, ministro de Hacienda, adujo el flojo Imacec a la baja del sector minero y admitió el impacto de la cifra en la proyección de crecer al 3,8% el 2019. También acusó una" inconsistencia" en la mesa técnica de la oposición que recomendó no aprobar la idea de legislar de la Reforma Tributaria."Lo interesante de la cifra es la expansión que tiene la IMACEC no minero, porque ese 3.1, hay una velocidad muy interesante en el sector no minero y tenemos una minería afectada por situaciones especiales que lo hacen caer, entonces estamos hablando de una economía, hay que recordar que la minería es un 10% del producto total, el otro 90% es el sector no minero. El IMACEC no minero tiene una caída superior al 4% y el no minero se expande al 3.1%, eso hace que al final la expansión completa sea del 2,4%", comentó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sobre el último IMACEC conocido esta mañana. "Este año vamos a ir de menos a más, vamos a lograr que la economía chilena, una vez que se despeje un poco los problemas del sector minero, porque eso lo vamos a tener los dos primeros meses del año, vamos a tener una expansión más dinámica y cifras moderadas en el primer semestre, sobretodo en el primer trimestre, y luego mejoría importante durante el año", dijo en entrevista con Radio Universo.Consultado por cómo esta cifra impacta la meta de crecer al 3.8% este 2019, respondió que "es una meta muy exigente, este año, crecer en las condiciones de la economía mundial. Crecer sobre 3.5% es un tremendo mérito para la economía chilena, si se logra. Es una meta muy exigente. De tal manera que, en una circunstancia, en que se han rebajado las proyecciones de crecimiento para la economía mundial, por supuesto que se nos hace el camino un poco más cuesta arriba para que sea 3,8%".Luego destacó que "hay que recordar una cosa, porque a veces dice 'oiga, la econ omía chilena se está desacelerando', pero momento, venimos de crecer cuatro años al 1.7%, eso no se puede olvidar. El año 2017 creció en 1 y medio. El año pasado crecimos al 4%, ahora estamos discutiendo si vamos a crecer al 3.5, al 3.8, bien, discutamos eso. Pero que hay una recuperación muy significativa de la economía chilena, es un hecho de la causa"."No olvidemos que estamos también liderando dentro de América Latina el crecimiento, junto con Perú. Entonces, dentro de los países grandes de América Latina, hay un país más pequeño que crece más que Chile, pero Chile vuelve al liderar el crecimiento en la Alianza del Pacífico, en América Latina y vuelve a crecer más que el mundo. Estábamos creciendo a menos de la mitad de la economía mundial", agregó.Sobre si esta cifra hace repensar la meta, dijo: "Mire, sabe qué, nosotros no estamos en el trabajo de las proyecciones, hacemos proyecciones dos o tres veces al año, no es un tema. Lo que nosotros t enemos que hacer es trabajar muy duro para que la economía chilena pueda sostener los crecimientos que tuvimos el 2018. Si crecemos al 3.5 o 3.8, pasa a ser un tema secundario, frente a la magnitud del desafío de generar una oportunidad más permanente para esta economía"."Inconsistencia" en mesa técnicaFrente a la recomendación del comité de expertos de la oposición de no aprobar la idea de legislar de la Reforma Tributaria, Larraín se mostró sorprendido. "Esta es una instancia técnica, hay una instancia política que es la instancia de negociación. Esta no era y no fue planteada como una instancia de negociación, la instancia de la mesa técnica. Fue simplemente una instancia en la cual se buscó acercar posiciones, sincerar dudas, aclara los temas y creo que eso se consiguió. A mí me sorprende para serle franco, el tono del comunicado de la mesa técnica, contrastando con el buen tono que tuvieron todas las reuniones que sostuvieron y que fueron muy cordiale s"."Me sorprende la inconsistencia entre las dos, pero mire. Sabe que yo más que ir… creo que hay personas que genuinamente quieren buscar acuerdos, y probablemente habrá alguno que no quiere acuerdo por ningún motivo y es bueno que vayamos sincerando posiciones. ¿Quiénes son?, lo vamos a ir sabiendo en las próximas semanas", agregó."Quiero solamente decir lo siguiente: nosotros estamos disponibles para acordar con todos. Todos están llamados a generar un acuerdo amplio que ha sido la tónica del gobierno del Presidente Piñera pariendo con cinco grandes acuerdos nacionales. Esperamos poder llegar a acuerdo en los grandes proyectos, en las grandes reformas estructurales que les interesan a los chilenos. Pensiones, tributaria, laboral pero eso no se puede hacer con los que no quieren llegar a acuerdo en ningún escenario, con los que quieren desdibujar el proyecto del gobierno. Porque hay que recordar que el Presidente Piñera tiene un mandato de la ciudadanía por poner a la economía de pie. Nosotros vamos air con mucha flexibilidad pero sin desarmar el proyecto".

Seguidores elogian a Mayte Rodríguez por imagen en body negro en Instagram

Seguidores elogian a Mayte Rodríguez por imagen en body negro en Instagram

05/03/2019 9:46:23La actriz sumó cerca de 50 mil "me gusta" con una fotografía que compartió en Instagram. A menos de un día de su publicación, la actriz Mayte Rodríguez sumó cerca de 50 mil "me gusta" con una fotografía en Instagram. En la imagen que compartió en la red social, Rodríguez aparece con un body negro de encaje y recibió una serie de elogios de parte de sus seguidores y seguidoras en la red. "Eres regiaaaaa te pasaste", "tan linda como siempre", "te pasas de bella, ídola" "te envidio sanamente, linda Mayte" "esa es la mujer chilena guapisima bendiciones", "decirte que estas espléndida y radiante", fueron algunos de los comentarios que cosechó la actriz en su fotografía. {INSTAGRAM=BumVobBjcj6}

¿Cómo saber el tono de la base y el tipo que favorece a cada piel?

¿Cómo saber el tono de la base y el tipo que favorece a cada piel?

05/03/2019 9:20:36Expertos recomiendan probar el producto en el cuello. Se debe aplicar desde el centro hacia los extremos. Es posible que uno de los productos más difíciles de comprar sea la base de maquillaje, pues por años se creía que para conocer la tonalidad correcta había que aplicar el producto en la mano o, incluso, que todos los tipos de base eran adecuados para todos los tipos de piel. Otro error recurrente es la forma y cantidad de producto que se debe aplicar en el rostro, ya que muchas veces se cree que el exceso es mejor, y no es así. Aplicación El maquillador Víctor Moya (@maquillajevictormoya) explicó a hoyxhoy que cualquiera sea el tipo de base, siempre se debe aplicar de forma descendente. Igualmente detalló que el rostro se debe dividir en tres zonas: primero la frente, luego nariz y pómulos, para finalizar con mentón y barbilla. "El producto se debe aplicar desde el centro hacia los costados", aconsejó Moya. Agregó que la mejor forma de aplicar la base es con brochas, así queda un resultado prolijo y sin exceso. Por su parte, la maquilladora Catalina Rey, @blackatmakeup, precisó que las brochas que se utilizan para aplicar base son la "lengua de gato" o una tipo mofeta. "Cualquiera de las dos sirve. En general a la gente le gusta más la opción de mofeta porque no deja las líneas marcadas", explicó. Además, recomendó pasar una esponja de maquillaje por el rostro para sacar los excesos que la brocha no difuminó. Color correcto Para identificar la correcta tonalidad de base que se debe usar, ambos profesionales indicaron que hay que probar el producto en el cuello o escote. "El color se debe difuminar con la piel", dijo Rey. En caso de notar una aureola de la base en la piel, el color no es el correcto, advirtió Moya. ¿Qué base usar? Tantos tipos de labiales hay como en variedad de bases. Los más comunes son productos de alta cobertura o las BB cream. Esta última funciona como una crema con color, lo que es ideal para las pieles que no poseen tantas manchas y donde la piel "queda con aspecto luminoso" , dijo Moya. Rey indicó que este producto liviano se puede aplicar sobre cualquier tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta. Los productos con alta cobertura pueden hacer desaparecer desde pecas hasta una cicatriz. "Las pieles grasas o mixtas pueden jugar con las bases de alta cobertura, principalmente porque no se va a craquelar durante el día", recomendó Rey. Para que dure más Existen dos productos que permiten que el maquillaje dure por más tiempo. Uno de ellos es el polvo traslúcido, que deja un acabado mate en la piel. "Bases de alta cobertura no necesitan polvo", explicó Moya. El otro es el fijador líquido, que deja una impresión de luz en el rostro. "El fijador es la estrella que hace que el maquillaje dure en su totalidad en el día", afirmó Rey.

Fiscal Arias confirmó que investiga caso de violación en la Catedral Metropolitana

Fiscal Arias confirmó que investiga caso de violación en la Catedral Metropolitana

05/03/2019 8:52:13El fiscal regional de O'Higgins dijo que indaga en el caso del sacerdote Tito Rivera, quien fue sancionado canónicamente en 2018. Los antecedentes surgieron tras el allanamiento al Arzobispado de Santiago. Denunciante dijo que acudió al cardenal Ricardo Ezatti El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, confirmó que uno de los casos que se encuentra indagando, relacionado con un eventual encubrimiento al interior de la Iglesia Católica, tiene relación con la denuncia en contra del sacerdote Tito Rivera, informó El Mercurio. Ello, luego de que se acusó un hecho que habría ocurrido en 2015 en la Catedral Metropolitana y, donde el denunciante, habría narrado los hechos al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. El fiscal, dijo que los antecedentes del caso, surgieron producto del allanamiento que se realizó a las oficinas del Arzobispado de Santiago. El caso, que apunta a una violación que habría ocurrido en dependencias de la Catedral Metropolitana, fue objeto de una investigación previa por parte de la Iglesia lo que luego dio paso a un proceso administrativo penal. Rivera, de 67 años, fue sancionado canónicamente en 2018 con la prohibición de ejercer el ministerio sacerdotal por un lapso de 14 años

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

04/03/2019 21:51:25El individuo quedó con una herida en sus piernas tras ser baleado en un paradero frente al Ministerio de Educación y al lado de La Moneda, dónde se encontraba asaltando a pasajeros con un arma blanca.Un teniente de Carabineros baleó a un delincuente en una de sus piernas en un paradero de Transantiago, frente al Ministerio de Educación en la Alameda, luego que pasajeros que esperaban locomoción alertaran que estaban siendo amenazados con un arma blanca por este sujeto. De acuerdo a información preliminar, esta tarde en las cercanías con calle Amunátegui, un grupo de transeúntes denunciaron a efectivos policiales de las Fuerzas Especiales de la 28° Comisaría de que un delincuente estaba asaltando a personas que estaban esperando locomoción en el paradero cercano. Tras ello, el oficial se acercó al mencionado lugar, siendo amenazado por el ladrón con un arma blanca, por lo que procedió hacer uso de su arma de servicio, disparándole en una de las piernas, para luego reducirlo junto a otros efectivos. El delincuente herido, quien tiene antecedentes policiales, fue derivado hasta la Asistencia Pública, la ex Posta Central, mientras que Carabineros realizó peritajes en el paradero del Transantiago.

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

04/03/2019 21:51:25El individuo quedó con una herida en sus piernas tras ser baleado en un paradero frente al Ministerio de Educación y al lado de La Moneda, dónde se encontraba asaltando a pasajeros con un arma blanca.Un teniente de Carabineros baleó a un delincuente en una de sus piernas en un paradero de Transantiago, frente al Ministerio de Educación en la Alameda, luego que pasajeros que esperaban locomoción alertaran que estaban siendo amenazados con un arma blanca por este sujeto. De acuerdo a información preliminar, esta tarde en las cercanías con calle Amunátegui, un grupo de transeúntes denunciaron a efectivos policiales de las Fuerzas Especiales de la 28° Comisaría de que un delincuente estaba asaltando a personas que estaban esperando locomoción en el paradero cercano. Tras ello, el oficial se acercó al mencionado lugar, siendo amenazado por el ladrón con un arma blanca, por lo que procedió hacer uso de su arma de servicio, disparándole en una de las piernas, para luego reducirlo junto a otros efectivos. El delincuente herido, quien tiene antecedentes policiales, fue derivado hasta la Asistencia Pública, la ex Posta Central, mientras que Carabineros realizó peritajes en el paradero del Transantiago.

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

04/03/2019 21:51:25El individuo quedó con una herida en sus piernas tras ser baleado en un paradero frente al Ministerio de Educación y al lado de La Moneda, dónde se encontraba asaltando a pasajeros con un arma blanca.Un teniente de Carabineros baleó a un delincuente en una de sus piernas en un paradero de Transantiago, frente al Ministerio de Educación en la Alameda, luego que pasajeros que esperaban locomoción alertaran que estaban siendo amenazados con un arma blanca por este sujeto. De acuerdo a información preliminar, esta tarde en las cercanías con calle Amunátegui, un grupo de transeúntes denunciaron a efectivos policiales de las Fuerzas Especiales de la 28° Comisaría de que un delincuente estaba asaltando a personas que estaban esperando locomoción en el paradero cercano. Tras ello, el oficial se acercó al mencionado lugar, siendo amenazado por el ladrón con un arma blanca, por lo que procedió hacer uso de su arma de servicio, disparándole en una de las piernas, para luego reducirlo junto a otros efectivos. El delincuente herido, quien tiene antecedentes policiales, fue derivado hasta la Asistencia Pública, la ex Posta Central, mientras que Carabineros realizó peritajes en el paradero del Transantiago.

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

04/03/2019 21:51:25El individuo quedó con una herida en sus piernas tras ser baleado en un paradero frente al Ministerio de Educación y al lado de La Moneda, dónde se encontraba asaltando a pasajeros con un arma blanca.Un teniente de Carabineros baleó a un delincuente en una de sus piernas en un paradero de Transantiago, frente al Ministerio de Educación en la Alameda, luego que pasajeros que esperaban locomoción alertaran que estaban siendo amenazados con un arma blanca por este sujeto. De acuerdo a información preliminar, esta tarde en las cercanías con calle Amunátegui, un grupo de transeúntes denunciaron a efectivos policiales de las Fuerzas Especiales de la 28° Comisaría de que un delincuente estaba asaltando a personas que estaban esperando locomoción en el paradero cercano. Tras ello, el oficial se acercó al mencionado lugar, siendo amenazado por el ladrón con un arma blanca, por lo que procedió hacer uso de su arma de servicio, disparándole en una de las piernas, para luego reducirlo junto a otros efectivos. El delincuente herido, quien tiene antecedentes policiales, fue derivado hasta la Asistencia Pública, la ex Posta Central, mientras que Carabineros realizó peritajes en el paradero del Transantiago.

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

04/03/2019 21:51:25El individuo quedó con una herida en sus piernas tras ser baleado en un paradero frente al Ministerio de Educación y al lado de La Moneda, dónde se encontraba asaltando a pasajeros con un arma blanca.Un teniente de Carabineros baleó a un delincuente en una de sus piernas en un paradero de Transantiago, frente al Ministerio de Educación en la Alameda, luego que pasajeros que esperaban locomoción alertaran que estaban siendo amenazados con un arma blanca por este sujeto. De acuerdo a información preliminar, esta tarde en las cercanías con calle Amunátegui, un grupo de transeúntes denunciaron a efectivos policiales de las Fuerzas Especiales de la 28° Comisaría de que un delincuente estaba asaltando a personas que estaban esperando locomoción en el paradero cercano. Tras ello, el oficial se acercó al mencionado lugar, siendo amenazado por el ladrón con un arma blanca, por lo que procedió hacer uso de su arma de servicio, disparándole en una de las piernas, para luego reducirlo junto a otros efectivos. El delincuente herido, quien tiene antecedentes policiales, fue derivado hasta la Asistencia Pública, la ex Posta Central, mientras que Carabineros realizó peritajes en el paradero del Transantiago.

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

04/03/2019 21:51:25El individuo quedó con una herida en sus piernas tras ser baleado en un paradero frente al Ministerio de Educación y al lado de La Moneda, dónde se encontraba asaltando a pasajeros con un arma blanca.Un teniente de Carabineros baleó a un delincuente en una de sus piernas en un paradero de Transantiago, frente al Ministerio de Educación en la Alameda, luego que pasajeros que esperaban locomoción alertaran que estaban siendo amenazados con un arma blanca por este sujeto. De acuerdo a información preliminar, esta tarde en las cercanías con calle Amunátegui, un grupo de transeúntes denunciaron a efectivos policiales de las Fuerzas Especiales de la 28° Comisaría de que un delincuente estaba asaltando a personas que estaban esperando locomoción en el paradero cercano. Tras ello, el oficial se acercó al mencionado lugar, siendo amenazado por el ladrón con un arma blanca, por lo que procedió hacer uso de su arma de servicio, disparándole en una de las piernas, para luego reducirlo junto a otros efectivos. El delincuente herido, quien tiene antecedentes policiales, fue derivado hasta la Asistencia Pública, la ex Posta Central, mientras que Carabineros realizó peritajes en el paradero del Transantiago.

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

04/03/2019 21:51:25El individuo quedó con una herida en sus piernas tras ser baleado en un paradero frente al Ministerio de Educación y al lado de La Moneda, dónde se encontraba asaltando a pasajeros con un arma blanca.Un teniente de Carabineros baleó a un delincuente en una de sus piernas en un paradero de Transantiago, frente al Ministerio de Educación en la Alameda, luego que pasajeros que esperaban locomoción alertaran que estaban siendo amenazados con un arma blanca por este sujeto. De acuerdo a información preliminar, esta tarde en las cercanías con calle Amunátegui, un grupo de transeúntes denunciaron a efectivos policiales de las Fuerzas Especiales de la 28° Comisaría de que un delincuente estaba asaltando a personas que estaban esperando locomoción en el paradero cercano. Tras ello, el oficial se acercó al mencionado lugar, siendo amenazado por el ladrón con un arma blanca, por lo que procedió hacer uso de su arma de servicio, disparándole en una de las piernas, para luego reducirlo junto a otros efectivos. El delincuente herido, quien tiene antecedentes policiales, fue derivado hasta la Asistencia Pública, la ex Posta Central, mientras que Carabineros realizó peritajes en el paradero del Transantiago.

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

04/03/2019 21:51:25El individuo quedó con una herida en sus piernas tras ser baleado en un paradero frente al Ministerio de Educación y al lado de La Moneda, dónde se encontraba asaltando a pasajeros con un arma blanca.Un teniente de Carabineros baleó a un delincuente en una de sus piernas en un paradero de Transantiago, frente al Ministerio de Educación en la Alameda, luego que pasajeros que esperaban locomoción alertaran que estaban siendo amenazados con un arma blanca por este sujeto. De acuerdo a información preliminar, esta tarde en las cercanías con calle Amunátegui, un grupo de transeúntes denunciaron a efectivos policiales de las Fuerzas Especiales de la 28° Comisaría de que un delincuente estaba asaltando a personas que estaban esperando locomoción en el paradero cercano. Tras ello, el oficial se acercó al mencionado lugar, siendo amenazado por el ladrón con un arma blanca, por lo que procedió hacer uso de su arma de servicio, disparándole en una de las piernas, para luego reducirlo junto a otros efectivos. El delincuente herido, quien tiene antecedentes policiales, fue derivado hasta la Asistencia Pública, la ex Posta Central, mientras que Carabineros realizó peritajes en el paradero del Transantiago.

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

04/03/2019 21:51:25El individuo quedó con una herida en sus piernas tras ser baleado en un paradero frente al Ministerio de Educación y al lado de La Moneda, dónde se encontraba asaltando a pasajeros con un arma blanca.Un teniente de Carabineros baleó a un delincuente en una de sus piernas en un paradero de Transantiago, frente al Ministerio de Educación en la Alameda, luego que pasajeros que esperaban locomoción alertaran que estaban siendo amenazados con un arma blanca por este sujeto. De acuerdo a información preliminar, esta tarde en las cercanías con calle Amunátegui, un grupo de transeúntes denunciaron a efectivos policiales de las Fuerzas Especiales de la 28° Comisaría de que un delincuente estaba asaltando a personas que estaban esperando locomoción en el paradero cercano. Tras ello, el oficial se acercó al mencionado lugar, siendo amenazado por el ladrón con un arma blanca, por lo que procedió hacer uso de su arma de servicio, disparándole en una de las piernas, para luego reducirlo junto a otros efectivos. El delincuente herido, quien tiene antecedentes policiales, fue derivado hasta la Asistencia Pública, la ex Posta Central, mientras que Carabineros realizó peritajes en el paradero del Transantiago.

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

04/03/2019 21:51:25El individuo quedó con una herida en sus piernas tras ser baleado en un paradero frente al Ministerio de Educación y al lado de La Moneda, dónde se encontraba asaltando a pasajeros con un arma blanca.Un teniente de Carabineros baleó a un delincuente en una de sus piernas en un paradero de Transantiago, frente al Ministerio de Educación en la Alameda, luego que pasajeros que esperaban locomoción alertaran que estaban siendo amenazados con un arma blanca por este sujeto. De acuerdo a información preliminar, esta tarde en las cercanías con calle Amunátegui, un grupo de transeúntes denunciaron a efectivos policiales de las Fuerzas Especiales de la 28° Comisaría de que un delincuente estaba asaltando a personas que estaban esperando locomoción en el paradero cercano. Tras ello, el oficial se acercó al mencionado lugar, siendo amenazado por el ladrón con un arma blanca, por lo que procedió hacer uso de su arma de servicio, disparándole en una de las piernas, para luego reducirlo junto a otros efectivos. El delincuente herido, quien tiene antecedentes policiales, fue derivado hasta la Asistencia Pública, la ex Posta Central, mientras que Carabineros realizó peritajes en el paradero del Transantiago.

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

04/03/2019 21:51:25El individuo quedó con una herida en sus piernas tras ser baleado en un paradero frente al Ministerio de Educación y al lado de La Moneda, dónde se encontraba asaltando a pasajeros con un arma blanca.Un teniente de Carabineros baleó a un delincuente en una de sus piernas en un paradero de Transantiago, frente al Ministerio de Educación en la Alameda, luego que pasajeros que esperaban locomoción alertaran que estaban siendo amenazados con un arma blanca por este sujeto. De acuerdo a información preliminar, esta tarde en las cercanías con calle Amunátegui, un grupo de transeúntes denunciaron a efectivos policiales de las Fuerzas Especiales de la 28° Comisaría de que un delincuente estaba asaltando a personas que estaban esperando locomoción en el paradero cercano. Tras ello, el oficial se acercó al mencionado lugar, siendo amenazado por el ladrón con un arma blanca, por lo que procedió hacer uso de su arma de servicio, disparándole en una de las piernas, para luego reducirlo junto a otros efectivos. El delincuente herido, quien tiene antecedentes policiales, fue derivado hasta la Asistencia Pública, la ex Posta Central, mientras que Carabineros realizó peritajes en el paradero del Transantiago.

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

04/03/2019 21:51:25El individuo quedó con una herida en sus piernas tras ser baleado en un paradero frente al Ministerio de Educación y al lado de La Moneda, dónde se encontraba asaltando a pasajeros con un arma blanca.Un teniente de Carabineros baleó a un delincuente en una de sus piernas en un paradero de Transantiago, frente al Ministerio de Educación en la Alameda, luego que pasajeros que esperaban locomoción alertaran que estaban siendo amenazados con un arma blanca por este sujeto. De acuerdo a información preliminar, esta tarde en las cercanías con calle Amunátegui, un grupo de transeúntes denunciaron a efectivos policiales de las Fuerzas Especiales de la 28° Comisaría de que un delincuente estaba asaltando a personas que estaban esperando locomoción en el paradero cercano. Tras ello, el oficial se acercó al mencionado lugar, siendo amenazado por el ladrón con un arma blanca, por lo que procedió hacer uso de su arma de servicio, disparándole en una de las piernas, para luego reducirlo junto a otros efectivos. El delincuente herido, quien tiene antecedentes policiales, fue derivado hasta la Asistencia Pública, la ex Posta Central, mientras que Carabineros realizó peritajes en el paradero del Transantiago.

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

04/03/2019 21:51:25El individuo quedó con una herida en sus piernas tras ser baleado en un paradero frente al Ministerio de Educación y al lado de La Moneda, dónde se encontraba asaltando a pasajeros con un arma blanca.Un teniente de Carabineros baleó a un delincuente en una de sus piernas en un paradero de Transantiago, frente al Ministerio de Educación en la Alameda, luego que pasajeros que esperaban locomoción alertaran que estaban siendo amenazados con un arma blanca por este sujeto. De acuerdo a información preliminar, esta tarde en las cercanías con calle Amunátegui, un grupo de transeúntes denunciaron a efectivos policiales de las Fuerzas Especiales de la 28° Comisaría de que un delincuente estaba asaltando a personas que estaban esperando locomoción en el paradero cercano. Tras ello, el oficial se acercó al mencionado lugar, siendo amenazado por el ladrón con un arma blanca, por lo que procedió hacer uso de su arma de servicio, disparándole en una de las piernas, para luego reducirlo junto a otros efectivos. El delincuente herido, quien tiene antecedentes policiales, fue derivado hasta la Asistencia Pública, la ex Posta Central, mientras que Carabineros realizó peritajes en el paradero del Transantiago.

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

04/03/2019 21:51:25El individuo quedó con una herida en sus piernas tras ser baleado en un paradero frente al Ministerio de Educación y al lado de La Moneda, dónde se encontraba asaltando a pasajeros con un arma blanca.Un teniente de Carabineros baleó a un delincuente en una de sus piernas en un paradero de Transantiago, frente al Ministerio de Educación en la Alameda, luego que pasajeros que esperaban locomoción alertaran que estaban siendo amenazados con un arma blanca por este sujeto. De acuerdo a información preliminar, esta tarde en las cercanías con calle Amunátegui, un grupo de transeúntes denunciaron a efectivos policiales de las Fuerzas Especiales de la 28° Comisaría de que un delincuente estaba asaltando a personas que estaban esperando locomoción en el paradero cercano. Tras ello, el oficial se acercó al mencionado lugar, siendo amenazado por el ladrón con un arma blanca, por lo que procedió hacer uso de su arma de servicio, disparándole en una de las piernas, para luego reducirlo junto a otros efectivos. El delincuente herido, quien tiene antecedentes policiales, fue derivado hasta la Asistencia Pública, la ex Posta Central, mientras que Carabineros realizó peritajes en el paradero del Transantiago.

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

04/03/2019 21:51:25El individuo quedó con una herida en sus piernas tras ser baleado en un paradero frente al Ministerio de Educación y al lado de La Moneda, dónde se encontraba asaltando a pasajeros con un arma blanca.Un teniente de Carabineros baleó a un delincuente en una de sus piernas en un paradero de Transantiago, frente al Ministerio de Educación en la Alameda, luego que pasajeros que esperaban locomoción alertaran que estaban siendo amenazados con un arma blanca por este sujeto. De acuerdo a información preliminar, esta tarde en las cercanías con calle Amunátegui, un grupo de transeúntes denunciaron a efectivos policiales de las Fuerzas Especiales de la 28° Comisaría de que un delincuente estaba asaltando a personas que estaban esperando locomoción en el paradero cercano. Tras ello, el oficial se acercó al mencionado lugar, siendo amenazado por el ladrón con un arma blanca, por lo que procedió hacer uso de su arma de servicio, disparándole en una de las piernas, para luego reducirlo junto a otros efectivos. El delincuente herido, quien tiene antecedentes policiales, fue derivado hasta la Asistencia Pública, la ex Posta Central, mientras que Carabineros realizó peritajes en el paradero del Transantiago.

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

04/03/2019 21:51:25El individuo quedó con una herida en sus piernas tras ser baleado en un paradero frente al Ministerio de Educación y al lado de La Moneda, dónde se encontraba asaltando a pasajeros con un arma blanca.Un teniente de Carabineros baleó a un delincuente en una de sus piernas en un paradero de Transantiago, frente al Ministerio de Educación en la Alameda, luego que pasajeros que esperaban locomoción alertaran que estaban siendo amenazados con un arma blanca por este sujeto. De acuerdo a información preliminar, esta tarde en las cercanías con calle Amunátegui, un grupo de transeúntes denunciaron a efectivos policiales de las Fuerzas Especiales de la 28° Comisaría de que un delincuente estaba asaltando a personas que estaban esperando locomoción en el paradero cercano. Tras ello, el oficial se acercó al mencionado lugar, siendo amenazado por el ladrón con un arma blanca, por lo que procedió hacer uso de su arma de servicio, disparándole en una de las piernas, para luego reducirlo junto a otros efectivos. El delincuente herido, quien tiene antecedentes policiales, fue derivado hasta la Asistencia Pública, la ex Posta Central, mientras que Carabineros realizó peritajes en el paradero del Transantiago.

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

04/03/2019 21:51:25El individuo quedó con una herida en sus piernas tras ser baleado en un paradero frente al Ministerio de Educación y al lado de La Moneda, dónde se encontraba asaltando a pasajeros con un arma blanca.Un teniente de Carabineros baleó a un delincuente en una de sus piernas en un paradero de Transantiago, frente al Ministerio de Educación en la Alameda, luego que pasajeros que esperaban locomoción alertaran que estaban siendo amenazados con un arma blanca por este sujeto. De acuerdo a información preliminar, esta tarde en las cercanías con calle Amunátegui, un grupo de transeúntes denunciaron a efectivos policiales de las Fuerzas Especiales de la 28° Comisaría de que un delincuente estaba asaltando a personas que estaban esperando locomoción en el paradero cercano. Tras ello, el oficial se acercó al mencionado lugar, siendo amenazado por el ladrón con un arma blanca, por lo que procedió hacer uso de su arma de servicio, disparándole en una de las piernas, para luego reducirlo junto a otros efectivos. El delincuente herido, quien tiene antecedentes policiales, fue derivado hasta la Asistencia Pública, la ex Posta Central, mientras que Carabineros realizó peritajes en el paradero del Transantiago.

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

04/03/2019 21:51:25El individuo quedó con una herida en sus piernas tras ser baleado en un paradero frente al Ministerio de Educación y al lado de La Moneda, dónde se encontraba asaltando a pasajeros con un arma blanca.Un teniente de Carabineros baleó a un delincuente en una de sus piernas en un paradero de Transantiago, frente al Ministerio de Educación en la Alameda, luego que pasajeros que esperaban locomoción alertaran que estaban siendo amenazados con un arma blanca por este sujeto. De acuerdo a información preliminar, esta tarde en las cercanías con calle Amunátegui, un grupo de transeúntes denunciaron a efectivos policiales de las Fuerzas Especiales de la 28° Comisaría de que un delincuente estaba asaltando a personas que estaban esperando locomoción en el paradero cercano. Tras ello, el oficial se acercó al mencionado lugar, siendo amenazado por el ladrón con un arma blanca, por lo que procedió hacer uso de su arma de servicio, disparándole en una de las piernas, para luego reducirlo junto a otros efectivos. El delincuente herido, quien tiene antecedentes policiales, fue derivado hasta la Asistencia Pública, la ex Posta Central, mientras que Carabineros realizó peritajes en el paradero del Transantiago.

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

Carabinero disparó contra delincuente en plena Alameda

04/03/2019 21:51:25El individuo quedó con una herida en sus piernas tras ser baleado en un paradero frente al Ministerio de Educación y al lado de La Moneda, dónde se encontraba asaltando a pasajeros con un arma blanca.Un teniente de Carabineros baleó a un delincuente en una de sus piernas en un paradero de Transantiago, frente al Ministerio de Educación en la Alameda, luego que pasajeros que esperaban locomoción alertaran que estaban siendo amenazados con un arma blanca por este sujeto. De acuerdo a información preliminar, esta tarde en las cercanías con calle Amunátegui, un grupo de transeúntes denunciaron a efectivos policiales de las Fuerzas Especiales de la 28° Comisaría de que un delincuente estaba asaltando a personas que estaban esperando locomoción en el paradero cercano. Tras ello, el oficial se acercó al mencionado lugar, siendo amenazado por el ladrón con un arma blanca, por lo que procedió hacer uso de su arma de servicio, disparándole en una de las piernas, para luego reducirlo junto a otros efectivos. El delincuente herido, quien tiene antecedentes policiales, fue derivado hasta la Asistencia Pública, la ex Posta Central, mientras que Carabineros realizó peritajes en el paradero del Transantiago.