lunes, 11 de julio de 2016

Iniciaron sumario contra un local de McDonalds por entregar juguetes en un menú infantil

Iniciaron sumario contra un local de McDonalds por entregar juguetes en un menú infantil

11/07/2016 22:16:44La Seremi de Salud Metropolitana notificó que en el recinto, ubicado en Ñuñoa, detectaron altos niveles de sodio en nuggets de pollo y mostaza utilizada en hamburguesas.La Seremi de Salud Metropolitana notificó a un local de la franquicia McDonalds, ubicado en la comuna de Ñuñoa, por el inicio de un sumario sanitario en su contra debido a la entrega de un juguete como "gancho" comercial dirigido a menores de 14 años en su menú infantil. La autoridad afirmó que tras los análisis de laboratorio realizados a los productos, se logró detectar altos niveles de sodio en los nuggets de pollo y en la mostaza utilizada en hamburguesas, las que superan los límites establecidos para estos nutrientes según la nueva Ley de Alimentos, que entró en vigencia el 27 de junio. Según los análisis del Instituto de Salud Pública (ISP), los nuggets contienen 879 miligramos de sodio por cada 100 gramos de alimento, resultado que sobrepasa el límite impuesto por la Ley 20.606 que sólo permite 800 miligramos. La situación se constató durante las fiscalizaciones realizadas la semana pasada por la Seremi de Salud de la región Metropolitana en diversos locales de comida rápida. La nueva Ley 20.606 estableció que ningún local de comida puede entregar ganchos comerciales que acompañen alimentos dirigidos a niños y niñas si son elaborados con ingredientes "altos en". Esta resolución apareció en medio de los análisis que el propio Ministerio de Salud está realizando a la cadena, esto luego que McDonalds decidiera mantener su "Cajita Feliz", con juguete incluido, supuestamente bajando los niveles de grasa, sodio, calorías y otros elementos dañinos.

Iniciaron sumario contra un local de McDonalds por entregar juguetes en un menú infantil

Iniciaron sumario contra un local de McDonalds por entregar juguetes en un menú infantil

11/07/2016 22:16:44La Seremi de Salud Metropolitana notificó que en el recinto, ubicado en Ñuñoa, detectaron altos niveles de sodio en nuggets de pollo y mostaza utilizada en hamburguesas.La Seremi de Salud Metropolitana notificó a un local de la franquicia McDonalds, ubicado en la comuna de Ñuñoa, por el inicio de un sumario sanitario en su contra debido a la entrega de un "gancho" comercial dirigido a menores de 14 años en su menú infantil. La autoridad afirmó que tras los análisis de laboratorio realizados a los productos, se logró detectar altos niveles de sodio en los nuggets de pollo y en la mostaza utilizada en hamburguesas, las que superan los límites establecidos para estos nutrientes según la nueva Ley de Alimentos, que entró en vigencia el 27 de junio. Según los análisis del Instituto de Salud Pública (ISP), los nuggets contienen 879 miligramos de sodio por cada 100 gramos de alimento, resultado que sobrepasa el límite impuesto por la Ley 20.606 que sólo permite 800 miligramos. La situación se constató durante las fiscalizaciones realizadas la semana pasada por la Seremi de Salud de la región Metropolitana en diversos locales de comida rápida. La nueva Ley 20.606 estableció que ningún local de comida puede entregar ganchos comerciales que acompañen alimentos dirigidos a niños y niñas si son elaborados con ingredientes "altos en". Esta resolución apareció en medio de los análisis que el propio Ministerio de Salud está realizando a la cadena, esto luego que McDonalds decidiera mantener su "Cajita Feliz", con juguete incluido, supuestamente bajando los niveles de grasa, sodio, calorías y otros elementos dañinos.

Piñera y las presidenciales: "Hoy no es tiempo de candidaturas"

Piñera y las presidenciales:

11/07/2016 21:47:51El ex Mandatario nuevamente declinó confirmar su repostulación a La Moneda, señalando que tiene "una buena opinión" de los presidenciables de la Nueva Mayoría Isabel Allende y Ricardo Lagos Escobar.El ex Presidente Sebastián Piñera nuevamente declinó confirmar sus intenciones de repostular al cargo en 2017, todo esto luego que desde la Nueva Mayoría ya asomaran las opciones de la senadora Isabel Allende y del ex Mandatario Ricardo Lagos Escobar. Durante la presentación del libro "La historia se escribe hacia adelante", de Mauricio Rojas, el ex jefe de Estado señaló que las posibles candidaturas de todos los sectores deben resolverse luego de las elecciones municipales. "Hoy no es tiempo de candidaturas, tenemos tantos problemas que resolver, que creo prematuro iniciar la etapa de las candidaturas", afirmó, agregando que "hay unos que están inquietos, yo estoy preocupado de los problemas del país". Sobre los posibles abanderados del oficialismo, Piñera los calificó como "buenas opciones". "Yo tengo una buena opinión del ex Presidente Lagos, de la senadora Isabel Allende". "Estamos a más de un año y medio de las elecciones. Por tanto, hoy día es tiempo de preocuparse de los problemas que afectan hoy día a los chilenos", insistió el ex Presidente.

Asesor de la reforma educacional deja Mineduc y regresa a Hacienda

Asesor de la reforma educacional deja Mineduc y regresa a Hacienda

Luego de siete meses Rodrigo González abandona la cartera de Educación.

Alcoa reduce a la mitad sus beneficios netos semestrales

Alcoa reduce a la mitad sus beneficios netos semestrales

La firma detalló que en el primer semestre de este año acumuló unos beneficios netos de US$151 millones de dólares, frente a los 335 millones que tuvo en el mismo período de 2015.

Junaeb entregará 24 mil becas para prácticas técnico-profesionales

Junaeb entregará 24 mil becas para prácticas técnico-profesionales

11/07/2016 20:13:00Aporte de $65 mil busca entregar más herramientas y facilitar a los jóvenes la finalización de sus estudios. Este lunes la Junaeb anunció el comienzo del segundo periodo de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio que consiste en un aporte económico de $65.000 para estudiantes matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales como apoyo para los gastos asociados a la práctica. El director nacional del organismo, Cristóbal Acevedo, invitó a los alumnos a postular y señaló que el objetivo de este beneficio es "potenciar la educación técnico-profesional, entregando más herramientas y facilitando a este grupo de jóvenes la realización de su práctica. Con estos 24.128 estudiantes que podrán acceder a la Beca, completaremos poco más de 56 mil alumnos técnicos de todo el país, que recibirán este beneficio durante el 2016". El monto destinado para esta iniciativa es de $3 mil 653 millones y los requisitos para acceder son: ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2016. Los interesados en postular a la beca pueden realizar el trámite de postulación desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del portal de becas de la Junaeb hasta el 2 de septiembre de 2016. Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

Obrero se gastó 35 millones que le pagaron por error

Obrero se gastó 35 millones que le pagaron por error

El titán se dio la vida del oso con ropa de marca, joyas, drogas, alcohol y hoteles de lujo.

Funcionarios de Gendarmería aseguran que Contraloría autorizó devolución de exceso de cotizaciones

Funcionarios de Gendarmería aseguran que Contraloría autorizó devolución de exceso de cotizaciones

11/07/2016 17:57:00Entidad que agrupa a trabajadores de la institución explicó que se les debería pagar cerca de $1.700.000 a 20 mil uniformados.El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog), Joe González, aseguró hoy que la Contraloría le envió una notificación que indica que se devolverán a los funcionarios los excesos de cotizaciones pagados, a propósito del tope de 60 UF que salió a la palestra por pensión de más de $5 millones recibida por la ex esposa de Osvaldo Andrade. Entrevistado por Digital FM, González dijo que este lunes que el documento del ente supervisor "ordena la devolución de los excesos descontados al personal de Gendarméria, porque imponemos por más del límite de las 60 UF, por lo tanto ha ordenado la devolución de dineros y el recálculo de los montos imponibles y esto va a provocar un impacto en el Estado porque Dipreca tiene un déficit histórico y aquí va a haber una devolución masiva a más de 20 mil funcionarios". En este sentido, González manifestó que le informaron que "el monto que se señala es de 1.780.000 para todos, sin distingo de planta, todos vamos al tope y lo más importante es que se ordena el tema". El dirigente detalló que "rodos en Gendarmería hemos impuesto en exceso, ese dinero que nosotros veíamos mayor que lo que imponía Carabineros e investigaciones, va a ser devuelto". Según el titular de la Ansog, "es un monto elevadísimo, considerando la cantidad de funcionarios y los montos que se nos descuentan mes a mes, superiores a los del común de las personas que imponen en AFP. Hay que dilucidad cómo va ser el mecanismo de devolución". La situación puede generar un conflicto mayor, asegura González, ya que "Dipreca tiene un déficit histórico, año a año el Estado chileno subsidia la operatividad de Dipreca y Capredena, y con un déficit histórico va a ser una situación bastante compleja para el gobierno y para el Estado".

David Pizarro: "Somos campeones de América, pero la casa está hecha mierda"

David Pizarro:

El volante caturro se fue en doble plancha por cómo está organizado el torneo nacional en nuestro país.

Joven de 17 años está en condición crítica a la espera de trasplantes de corazón y pulmones

Joven de 17 años está en condición crítica a la espera de trasplantes de corazón y pulmones

11/07/2016 18:45:05Jacinta Zañartu está internada en la Clínica Las Condes y necesita de los órganos -que deben venir del mismo donante- para seguir viviendo. Su familia hizo un llamado urgente para colaborar. Un llamado urgente para la donación de órganos fue el que realizó la familia de Jacinta Zañartu, una joven de 17 años que se encuentra internada en la Clínica Las Condes de Santiago a la espera de trasplantes de corazón y dos pulmones, del mismo donante, para salvar su vida. La adolescente es prioridad en la lista de espera nacional, y sufre de una cardiopatía congénita que derivó en una hipertensión pulmonar, y se encuentra conectada hace tres meses a una máquina Ecmo (oxigenación por membrana extracorporal). Claudia Valdés, madre de Jacinta, señaló a La Tercera que su hija estaba llevando una vida relativamente normal pese a su enfermedad, pero ella misma decidió internarse y esperar por una donación. "Quiero pedir que las personas que están en una situación crítica y son candidatos a donación, que piensen en Jacinta y todas las personas, en los pacientes, en los jóvenes que necesitan un trasplante. Ella tiene 17 años y ha luchado toda su vida", dijo la mujer, agregando que la joven ha dicho que si no se logra salvar su vida, ella quiere donar "lo que pueda". El jefe de la Unidad Coronaria de la Clínica Las Condes, Juan Carlos Venegas, explicó que "la situación de Jacinta hoy es crítica porque está comenzando con falla renal y tenemos un muy corto plazo para que ella siga en condiciones de ser trasplantada". "Mientras más tiempo esté conectada existe mayor riesgo de que pueda generar una falla como trombosis o infecciones que no le permitan acceder a un trasplante". Por esto, dice el especialista, la prioridad es estabilizarla y "que alcance mejores condiciones para que pueda, por ejemplo, volver a comer sola", sentenció el médico. La familia de Jacinta abrió una página en Facebook para conseguir información sobre su caso.

Canciller: si Choquehuanca viene a Chile, lo hará como turista

Canciller: si Choquehuanca viene a Chile, lo hará como turista

11/07/2016 17:45:00El ministro de RR.EE de Bolivia tiene planeado inspeccionar los puertos del norte para verificar las denuncias de discriminación de los camioneros de su país. Como no ha comunicado su arribo a las autoridades chilenas, se presume que vendrá por su cuenta. En esa condición, no podría ingresar a los terminales portuarios.El canciller Heraldo Muñoz afirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha recibido notificación alguna sobre la visita de su par boliviano David Choquehuanca, quien anunció que vendrá el 17 de julio a inspeccionar los puertos del norte y cómo están facilitando el acceso a los camioneros de su país, luego de que éstos acusaran discriminación y maltrato. No obstante, como no se tratará de una visita oficial, Choquehuanca tendría que entrar a Chile como un turista más y atenerse a las limitaciones que ello conlleva. Lee también: Evo Morales no para en Twitter: "Un país que pretende tener vocación pacifista es gobernado con la Constitución del dictador Pinochet". "Si llegar a venir, vendrá como turista, en esas condiciones. Chile es un país libre, es un país abierto y bienvenidos sean quienes quieran venir a un país que está disponible para aquellos que quieran visitarlo, pero por cierto no admitimos ningún tipo de inspección a autoridad extranjera alguna en nuestro país", afirmó el canciller tras reunirse con los parlamentarios de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso. De venir como autoridad en comisión de servicio, entonces a Muñoz dijo que sería positivo que Choquehuanca vea que "el puerto de Arica está al servicio de Bolivia". Ministro: "Es bueno que venga (Choquehuanca) y vea personalmente que el Puerto de Arica está al servicio de Bolivia" pic.twitter.com/Z9nnZ6YrN8— Cancillería Chile (@Minrel_Chile) 11 de julio de 2016

Lanzan "Semaforo Electoral" para evaluar comportamiento de candidatos en campaña

Lanzan

11/07/2016 17:08:00Fundación Cuidadano Inteligente creó página web donde explican los detalles de la nueva ley y facilitan el acceso a los canales para denunciar irregularidades.A dos semanas de que comience el primer periodo oficial de la campaña electoral para las próximas municipales, la fundación Ciudadano Inteigente lanzó el "Semáforo Electoral", plataforma que servirá para evaluar el cumplimiento de la ley en esta materia. Cada uno de los cuatro periodos de campaña estipulados por el Servel, cuenta con la información necesaria para entender qué es lo que permite la normativa y qué es lo que está prohibido, junto con las fechas de inicio y término de campaña. La nueva legislación contempla, además de multas para los casos en que se haga propaganda anticipada, sanciones penales para el financiamiento ilegal y la pérdida del cargo de los candidatos electos para casos graves como sobrepasar el límite al gasto electoral o recibir financiamiento de empresas. La iniciativa hace una invitación a la ciudadanía a fiscalizar la propaganda electoral y poner fin a las irregularidades a través del portal de denuncias del Servel, las ofinas del organismo y Carabineros de Chile. Según el coordinador legislativo de Ciudadano Inteligente, Octavio Del Favero, "la regulación a las campañas es importante ya que garantiza una competencia en igualdad de condiciones entre las distintas alternativas y así que la ciudadanía escoja a sus autoridades en virtud de sus ideas y propuestas y no de su capacidad de acceder a mecanismos de publicidad".

Las personalidades agradables son más propensas a ayudar a los extraños

Las personalidades agradables son más propensas a ayudar a los extraños

11/07/2016 15:57:00Las personas que son bajos en amabilidad no son necesariamente menos empáticos que otros. Simplemente pueden necesitar más "avisos" cuando se trata de generar preocupación empática.Comportamientos pro-sociales, como la voluntad de ayudar a los demás, pueden estar vinculadas a personalidades específicas. Sobre la base de una nueva investigación publicada por la Sociedad de Personalidad y Psicología Social estadounidense, ser agradable o amable es uno de los mejores predictores de la conducta prosocial. Las motivaciones detrás de las conductas prosociales de una persona, ya sea ayudar a un extraño desmayado en la calle o dedicar tiempo a alguien que ha perdido a sus padres, son extremadamente complejas. Lo que motiva a la gente a ayudar en algunos casos y no en otros, o ayudar a ciertas personas y no a otras, puede deberse a un sinnúmero de razones. "Es común que las personas experimenten angustia al ver a una víctima que necesita ayuda. Esa angustia puede llevar a algunas personas a escapar y huir de la víctima", explica la autora principal, Meara Habashi, de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos. "Pero la angustia no necesariamente impide la ayuda sino que puede ser uno de los primeros aspectos en aparecer de la empatía. La angustia, en realidad, puede contribuir a ayudar, pero la forma en que contribuye depende de la personalidad", matiza. Mediante la manipulación experimental de la empatía, Habashi y sus colegas William Graziano (Universidad de Purdue, Estados Unidos) y Ann Hoover (Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos) muestran que la amabilidad es la dimensión de la personalidad más estrechamente vinculada con las reacciones emocionales ante las víctimas que necesitan ayuda y la disposición de las personas a ayudar. Como con la mayoría de la investigación científica, éste es un paso hacia la comprensión de un complejo conjunto de comportamientos y la toma de decisiones. Los hallazgos se publican en 'Personality and Social Psychology Bulletin'. Mirando el modelo de "cinco grandes" rasgos de personalidad, que incluyen extroversión, amabilidad o ser agradable, responsabilidad, neuroticismo y apertura a nuevas experiencias, los investigadores querían desarrollar un modelo para comprender mejor las relaciones entre los tipos de personalidad y los comportamientos pro-sociales, o serviciales, y en última instancia, entender qué da forma a la personalidad "prosocial". "Las investigaciones anteriores sobre la personalidad prosocial analizaron una variedad de rasgos de personalidad más pequeñas, uno a la vez, dice Habashi. Creemos que nuestra investigación es la primera en examinar la personalidad prosocial, centrándose en las dimensiones generales de la personalidad de manera sistemática". En la primera serie de experimentos, los investigadores emplaron dos situaciones diferentes para sus estudios. En una, los estudiantes universitarios escucharon una historia de radio sobre otro estudiante universitario que recientemente perdió a sus padres y ahora se hacía cargo de sus hermanos, y cómo o si iban a ayudar dedicándole tiempo o una pequeña donación. En la segunda historia, los científicos pidieron a los participantes (203 ciudadanos de Estados Unidos, más de la mitad de los cuales eran mujeres) que imaginaran que se dirigían a escuchar la conferencia de un amigo y que mientras llegaban tarde a la charla se encuentran a alguien tirado en el suelo sin moverse. Se pidió a cada grupo que evaluara sus emociones pro-sociales, incluyendo la preocupación empática y la angustia y que informaran sobre cómo iban o no a ayudar a los individuos que se presentan en los escenarios. Para analizar los resultados, el equipo desarrolló modelos que emplean todos las cinco grandes dimensiones de la personalidad para examinar las emociones y la conducta prosocial en un único modelo. La amabilidad, fuente de las acciones pro-sociales: Para manipular la empatía, los estudios de seguimiento se centraron en cómo la gente respondió cuando se pusieron o ignoran la perspectiva de la víctima, en este caso el estudiante universitario que perdió a sus padres. De 233 estudiantes universitarios, los autores encontraron correlaciones con la empatía en aquellos con alta amabilidad o neurosis. Sin embargo, sólo aquellos ricos en amabilidad habrían dedicado voluntariamente tiempo a la víctima. En un estudio adicional 'on line' con 158 ciudadanos de Estados Unidos, los investigadores se centraron en la disposición de los participantes a donar dinero a la víctima y hallaron resultados similares. Los que tenían altos rasgos de neuroticismo estaban más centrados en sí mismos y eran menos propensos a intervenir, bien dedicando su tiempo o donando una pequeña cantidad de dinero, según los investigadores. Sobre la base de estos resultados, las personas que son bajos en amabilidad no son necesariamente menos empático que otros, simplemente pueden necesitar más avisos cuando se trata de generar preocupación empática. "La personalidad importa. Importa en la forma en que estructuramos la solicitud de nuestra ayuda e importa en la forma de responder a esa solicitud". "Ayudar es el resultado de varios procesos diferentes que se ejecutan en secuencia, dice Habashi. Cada proceso aporta algo diferente. La forma en que pedimos ayuda, toma de perspectiva, puede influir en nuestras posibilidades de conseguirla". Estos estudios se centraron en un aspecto de comportamientos prosociales: ayudar a un extraño. No obstante, los comportamientos prosociales pueden variar ampliamente, incluido el voluntariado, la cooperación dentro de los grupos y participar en acciones comunitarias. Los autores también señalan que esto sólo es un análisis de laboratorio, pero creen que replicar los hallazgos de otros investigadores en cuanto a la vinculación de los comportamientos prosociales y la personalidad. "Investigaciones futuras deberían centrarse en identificar las personalidades que se correlacionan con todos los tipos de respuestas pro-sociales", resume Habashi.

Fiscalía indagara en aporte a la campaña del diputado Iván Fuentes

Fiscalía indagara en aporte a la campaña del diputado Iván Fuentes

11/07/2016 16:12:58Investigación será liderada por el fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, y en ella también participará la fiscal Ximena Chong.El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, será el encargado de liderar la investigación por los aportes a la campaña del diputado Iván Fuentes, revelados anoche por Informe Especial. En el programa de TVN se dio a conocer que el ex dirigente sindical y actual miembro de la Cámara Baja recibió aportes de empresas pesqueras para financiar su campaña, los que entre los años 2012 y 2013, bordearían los $ 1,5 millón al mes.Parte de los dineros, de acuerdo a la información entregada por Informe Especial, habrían sido gestionados por el senador por Aysén, Patricio Walker. Según información de Emol, a la investigación también se sumará la fiscal Ximena Chong, quien trabaja en el equipo que indaga en el caso Corpesca.

Relator mexicano enloqueció con adiós de "Chupete": "el más grande", "monstruo sudamericano"

Relator mexicano enloqueció con adiós de

11/07/2016 15:46:26Durante su paso por México, Suazo se transformó en el máximo artillero en la historia de Monterrey y obtuvo 3 copas Concachampions, y dos ligas de México.Uno de los relatores mexicanos de la despedida de Humberto Suazo enloqueció con el adios de "Chupete" jugando por Monterrey y no ahorró elogios para el ex goleador de la selección chilena. El comentarista, dijo que los más de 50 mil hinchas "rayados" que concurrieron a la despedida de "Chupete", "se rinden ante el más grande de todos los tiempos" durante el adiós del "monstruo sudamericano". Durante su paso por México, Suazo se transformó en el máximo artillero en la historia de Monterrey y obtuvo 3 copas Concachampions, y dos ligas de México. En su partido de despedida, disputado ayer, Monterrey venció 3-1 a Hereditano y el sanantonino fue reemplazado a los 70 minutos de juego. ??????Adiós chupete ???? Adiós Humberto Suazo ???? Increíble Ovación de la afición de #Rayados#SiempreSuazo#VamosRayadospic.twitter.com/WLYcpPxl9O— 90 Minut??s Mexico (@90minutosMex) 11 de julio de 2016

Nabila Rifo fue dada de alta en Coyhaique tras casi dos meses de tratamientos

Nabila Rifo fue dada de alta en Coyhaique tras casi dos meses de tratamientos

11/07/2016 15:24:44Mujer que perdió los ojos producto de una golpiza abandonó el Hospital de Coyhaique luego de que sus lesiones fueron tratadas en Santiago y la región de Aysén. Según información de Emol, el Hospital de Coyhaique confirmó que Nabila Rifo, la joven agredida en Aysén, fue dada de alta durante esta jornada. La mujer de 28 años, había llegado al recinto asistencial el miércoles pasado desde la ex Posta Central en Santiago, donde fue intervenida quirúrgicamente a raíz de la golpiza de la que fue víctima, lo que le provocó la pérdida de sus globos oculares. Rifo fue encontrada con las graves lesiones tras la golpiza el 14 de mayo y tras un paso por el Hospital de Coyhaique, se trasladó a Santiago durante su tratamiento. Mientras permaneció internada en la ex Posta Central, recibió la visita de la presidenta Michelle Bachelet, quien le otorgó una pensión de gracia a ella y su familia. De acuerdo a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Aysén, el autor de las lesiones en contra de Rifo fue su ex pareja, Mauricio Ortega, quien se encuentra en prisión preventiva.

Fiscal de Cancillería habría formulado tres cargos contra ex embajador en Francia

Fiscal de Cancillería habría formulado tres cargos contra ex embajador en Francia

11/07/2016 14:45:37Patricio Hales sería responsable de acoso laboral, definición poco clara de funciones y problemas con el sistema de las horas extra. Tres cargos habría formulado el fiscal de Cancillería, embajador de Chile en Noruega, José Miguel Cruz, en contra del ex embajador chileno en Francia, Patricio Hales (PPD) luego de las acusaciones realizadas por la masoterapeuta, Carolina Cosmelli, en su contra. Según información de La Segunda, a poco más de dos meses, Cruz formuló cargos por acoso laboral, definición de funciones poco claras y problemas con el sistema de horas extras. Las acusaciones por acoso sexual no habrían sido estimadas por el fiscal de la Cancillería. En materia de acoso laboral y definición de funciones, los dichos de Cosmelli apuntan a que Hales pedía "cosas exageradas respecto de sus cosas personales" y tenía reacciones airadas ante los errores. También se responsabiliza al ex embajador de no llevar un control riguroso sobre la realización de horas extra. En su declaración en mayo, consignó el medio, Hales se defendió sosteniendo que las acusaciones de Cosmelli serían una revancha por no haberle dado preeminencia por sobre otros empleados y dijo que ésta registró horarios de trabajo falsos.

Familia Del Río venderá el 2.17% de su propiedad en Falabella

Familia Del Río venderá el 2.17% de su propiedad en Falabella

11/07/2016 13:58:00Operación se realizará a través de la Bolsa de Comercio, donde esperan recaudar unos US$ 400 millones. Paulmann se desprenderá del 5% de su holding de retail.La familia Del Río, parte del grupo controlador de Falabella, anunció hoy la venta de un 2,17% de la propiedad de la cadena, presente en varios países de la región, mediante un remate de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago. El anuncio del Grupo Inder, de la familia Del Río, precisa que el remate tendrá lugar el próximo miércoles y alcanza a 52.961.590 acciones de Falabella, valoradas en unos 400 millones de dólares. "El vehículo de inversión de largo plazo de nuestra familia en Falabella es Dersa S.A., que tiene una participación estratégica del 17%, y que se mantiene inalterada", advirtió Inder en un comunicado. "La venta de este 2,17% adicional que tiene Inder es puntual y tiene por objeto pagar pasivos y financiar otras inversiones que estamos analizando en Chile y la región", añade el texto de Falabella. Los controladores de empresa se sumaron así a la familia Paulman, que más temprano anunció la venta del 5% de la minorista Cencosud, de la que es controladora, también mediante un remate en la Bolsa de Comercio de Santiago. A las 11:30 las acciones de Cencosud lideraban las caídas en la bolsa de Santiago, con una merma del 3,65 %, a 1.823 pesos, seguidas de las de Falabella, que caían un 3,05 %, a 4.870,10 pesos.

Nueva jefa de gobierno británica aseguró que convertirá el Brexit en un éxito para Inglaterra

Nueva jefa de gobierno británica aseguró que convertirá el Brexit en un éxito para Inglaterra

11/07/2016 13:46:43Theresa May, definida como la "Dama de Hierro" isleña, asumirá formalmente este miércoles y anunció que el país no dará pie atrás en su salida del sistema europeo.La líder del Partido Conservador británico, Theresa May, que será designada primera ministra este miércoles, afirmó hoy que su objetivo es hacer del "Brexit" un "éxito" para el Reino Unido. Acompañada de decenas de diputados conservadores ante las puertas del Parlamento británico, May destacó que el país afronta "tiempos de incertidumbre política y económica", pero reiteró que trabajará por lograr "el mejor acuerdo" con Bruselas para que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE). "Necesitamos una nueva visión de futuro, sólida y positiva. Una visión para un país que funcione no sólo para unos pocos privilegiados, sino para todos, porque vamos a dar a la gente un mayor control sobre sus vidas", afirmó. La ministra de Interior, de 59 años, ha sido confirmada oficialmente hoy como nueva líder del Partido Conservador tras la renuncia como candidata de su única rival, Andrea Leadsom, y el miércoles tomará las riendas del Gobierno una vez que el actual primer ministro, David Cameron, presente su renuncia ante la reina Isabel II. May, que durante la campaña previa al referéndum del pasado 23 de junio defendió la permanencia del Reino Unido en la UE, reiteró que "Brexit significa Brexit" y cerró la puerta a que su Gobierno vaya a buscar alternativas para no tener que salir de la unión. La política conservadora afirmó que su campaña se basó en "la necesidad de forjar un liderazgo fuerte y probado" y en la voluntad de perseverar en unos tiempos de incertidumbre política y económica. Su Gobierno, con mandato hasta 2020, deberá centrarse ahora en obtener "el mejor acuerdo" posible con la Unión Europea y "forjar un nuevo rol" para el Reino Unido en el mundo, dijo. May se mostró "honrada" por haber sido elegida líder de los conservadores y rindió tributo a los otros cuatro políticos que presentaron su candidatura para suceder a Cameron -quien el 24 de junio, tras el referéndum, anunció su intención de dimitir- al frente de la formación "tory". La próxima primera ministra británica, la segunda mujer que ocupará el cargo tras Margaret Thatcher, dedicó un agradecimiento "especial" a Leadsom, que se retiró de la carrera por dirigir el partido esta mañana, tras sufrir presiones en los últimos días por haber sugerido que ser madre le daba ventaja para dirigir el país.

Oposición quiere una comisión investigadora por las jubilaciones en Gendarmería

Oposición quiere una comisión investigadora por las jubilaciones en Gendarmería

11/07/2016 11:38:00"Este hecho está rayando en la ilegalidad", dijo el diputado Germán Becker. Dependiendo de los resultados, no descartan acusar constitucionalmente a la ministra de JusticiaDiputados de oposición buscarán reunir las firmas necesarias para realizar una comisión investigadora de las cuestionadas jubilaciones de Gendarmería. Dependiendo de su resultado, no descartan interpelar o acusar constitucionalmente a la ministra de Justicia, Javiera Blanco. El diputado German Becker afirmó que "este hecho estás rayando en al ilegalidad" y que lo que buscan es detectar orregularidades tanto Dipreca como en Gendarmería. "Tenemos que analizar los resultados, queremos hacer las cosas bien, con seriedad (...) no descartamos ninguna acción. Juan Antonio Coloma, en tanto, recordó que le dieron plazo hasta mañana al presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade para presentar su renuncia a la presidencia luego de que se supiera que su ex mujer, ex directora de Gendarmería, Myriam Olate, jubiló con $ 5,2 millones y que él votó por no poner topes a esas pensiones- "Lo que estamos buscando es que se pueda saber como una persona que está un par de meses contratada, pueda llegar a obtener pensiones que son del todo abusivas (...) el Ministerio de Justicia va sin rumbo claro, con carencia de gestión. No puede escudarse en que sólo firmaba, tiene que haber un rol mucho más activo".

Final de la Euro: el gracioso momento tras el golpe de Cristiano Ronaldo a un compañero

Final de la Euro: el gracioso momento tras el golpe de Cristiano Ronaldo a un compañero

11/07/2016 13:04:14La figura del Real Madrid y de la selección campeona de Europa, no podía contener la ansiedad durante el encuentro final con los franceses, y le dio un puñetazo a la rodilla de Adrien Silva. Algunos de los mejores momentos fuera de la cancha, que dejó la final de la EuroCopa de ayer, en la que Portugal se impuso 1-0 frente al local Francia, los entregó el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. La figura del Real Madrid, quien debió ser reemplazado por lesión, no pudo contener la ansiedad por el duelo y tanto sus compañeros en la banca, como el DT, Fernando Costa, debieron sufrir a CR7. Uno de los momentos más graciosos se produjo cuando Cristiano Ronaldo no pudo más con el nerviosismo y golpeó la rodilla de su compañero Adrien Silva, volante del Sporting de Lisboa. A Silva, no le gustó nada la manifestación de CR7 y le reclamó por el golpe de puño. Footballers pic.twitter.com/XPbsA5wGhL (via @delinquentweet)— rocshot (@rocshot) 10 de julio de 2016 Diversos medios españoles y portugueses, sin embargo, destacaron el liderazgo del delantero del Real Madrid dentro de su selección en el crítico momento de enfrentar la final. Uno de los momentos más graciosos se produjo cuando Cristiano Ronaldo

Lanzan tres cursos universitarios gratuitos para el mes de julio

Lanzan tres cursos universitarios gratuitos para el mes de julio

11/07/2016 12:12:00Miríada X invita a aprovechar las vacaciones de invierno con estas instancias para el desarrollo personal y sin costo para el usuario.La plataforma Miríada X y Universia lanzaron tres cursos gratuitos para las vacaciones de invierno correspondientes a gestión de la información, administración de empresas internacionales y e marketing para emprendedores. El primero tiene por nombre "Encontrando tesoros en la red", cuyo objetivo es promover en los participantes el desarrollo de la competencia de gestión de la información, orientado en el uso de las mejores herramientas y técnicas para encontrar información valiosa en Internet, etiquetarla, filtrarla, gestionarla, organizarla y comunicarla, transformándola en significativa para la construcción de conocimiento. Por otro lado "La inteligencia cultural y la administración de empresas internacionales", dictada por la Universidad ESAN, apunta a que el líder de la empresa y sus equipos tengan la capacidad de adaptarse a las diferencias culturales existentes entre distintos países, desarrollando la habilidad llamada Inteligencia Cultural. Finalmente, el tercer curso se llama "Marketing para emprendedores: La experiencia chicha", también impartido por la Universidad ESAN, que realiza un estudio sobre condiciones que hicieron posible el desarrollo de pequeñas empresas en Perú, sus formas de entender el marketing y sus prácticas para desarrollar negocios en un contexto de extrema adversidad y cambio tecnológico. Miríada X tiene cerca de 100 mil matriculas mensuales, lo que supone un 7,5% de crecimiento sostenido en 2016. Sus alumnos están distribuidos en un 37% en España, un 7% en Chile y e resto el Latinoamérica.

Ex diputado Alinco en picada contra Iván Fuentes y Chahin pidió aclarar rol de Walker

Ex diputado Alinco en picada contra Iván Fuentes y Chahin pidió aclarar rol de Walker

11/07/2016 11:46:04"Iván Fuentes era el principal monigote de Patricio Walker, no me equivoqué" dijo el ex parlamentario, luego de que se revelaron los aportes de empresas pesqueras a la campaña del diputado por Aysén. En conversación con CNN Chile el ex diputado por Aysén, René Alinco, lanzó una dura crítica al actual parlamentario Iván Fuentes, quien reconoció financiamiento de empresas pesqueras a su campaña al Congreso. "No me sorprendió porque conozco el actuar de Iván Fuentes y como dije en muchas oportunidades, Fuentes es un dirigente, un pescador artesanal que se ha caracterizado por ser bueno para los negocios", dijo Alinco. El ex parlamentario sostuvo además que "Iván Fuentes era el principal monigote de Patricio Walker, no me equivoqué, no me considero pitoniso para nada, pero no me equivoqué". Alinco sostuvo también que Fuentes, junto con el también dirigente Misael Ruiz, "tuvieron reuniones con el ministro Longueira, alrededor de cuatro a seis meses antes de que la ley se presente y cuando se entregaron esos aportes. Cuando se estaba discutiendo la iniciativa". El jefe del comité de los diputados DC, Fuad Chahin, en entrevista con el mismo medio, valoró el reconocimiento que hizo el diputado Fuentes del financiamiento recibido por las pesqueras y llamó al senador de su partido, Patricio Walker a aclarar su rol. "El apoyo de Walker fue para enfrentar un momento complejo, als campañas políticas son difíciles. Fuentes tuvo dos campañas consecutivas y claramente que estos hechos tienen que investigarse", indicó Chahin.

Las mejores jugadas de los dos años de Alexis Sánchez en el Arsenal

Las mejores jugadas de los dos años de Alexis Sánchez en el Arsenal

11/07/2016 11:15:35Club londinense conmemoró la llegada del delantero chileno con una recopilación de los buenos momentos del "niño maravilla" en el club.Ayer Alexis Sánchez cumplió dos años desde que fichó por el Arsenal de Londres y el club decidió conmemorarlo. Por medio de dos videos publicados en su cuenta en redes sociales, los "gunners" celebraron con las mejores jugadas del chileno los dos años desde su arribo a la escuadra, proveniente de Barcelona. Sánchez se ha transformado en uno de los referentes del club de la capital inglesa y recientemente, los directivos de la Juventus de Italia dijeron que desde Londres se les informó que el "niño maravilla" es intransferible.

Familia Paulmann venderá el 5 % de Cencosud

Familia Paulmann venderá el 5 % de Cencosud

11/07/2016 11:12:48La oferta se realizará en un solo bloque. Podrían recaudar US$ 400 millones con la operación.La familia Paulmann, que controla la cadena minorista Cencosud, anunció hoy que venderá el 5 % de las acciones de la compañía en un remate en la Bolsa de Comercio de Santiago. La oferta se realizará en un sólo bloque de 142.126.044 acciones ordinarias y se buscará compradores tanto en el mercado chileno como en el extranjero, según informaron los dueños de la empresa en un comunicado. El empresario Horst Paulmann y su familia pueden recaudar unos us$ 400 millones con la operación, según el precio actual de las acciones de la firma. La familia Paulmann seguirá siendo el accionista controlador de Cencosud, una de las principales cadenas minoristas de América Latina con operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Ignacio Walker y las próximas presidenciales: "Queremos evitar el triunfo de la derecha"

Ignacio Walker y las próximas presidenciales:

11/07/2016 10:15:00El senador DC comentó que el partido debe llevar una candidatura en la primera vuelta y que sólo se trata de un tema de convicción. El senador DC Ignacio Walker, conversó sobre las próximas elecciones presidenciales y dijo que se las van a jugar para que el partido lleve una candidatura a la primera vuelta, admitió que era por una razón obvia, "queremos evitar el triunfo de la derecha", puntualizó. "Es normal que se empiecen a insinuar las potenciales candidaturas, yo creo que va a haber mucha competencia, muchos candidatos. Es normal que se empiecen a discutir estos temas, aunque todo viene después de la elección municipal", señaló en entrevista con Tele 13 Radio. Puntualizó que han decidido llevar una candidatura y que después de la elección definirán el mecanismo y el programa dentro de la centro izquierda, más que de la Nueva Mayoría. "Yo creo que la Democracia Cristiana debe llevar una candidatura en la primera vuelta de lo contrario habrá parte del electorado que tenderá a la centro derecha, eso hay que conversarlo", puntualizó. Sobre que la DC decida levantar una candidatura, dijo que sólo se trata de un tema de convicción. "Si el electorado en la papeleta no ve a la DC, esa parte del electorado puede elegir la alternativa de centro derecha que de izquierda, está claro", dijo en su entrevista. Respecto a la reforma educacional, Walker aseveró que las críticas que ha recibido el Gobierno son legítimas, "nosotros hemos hecho una propuesta de futuro a la ministra de educación. Nunca un proyecto sale como entra, pero prefiero tener un papel sobre la mesa", señaló. Referido a la gratuidad universal, comentó que se generó una expectativa excesiva. "Este es un proyecto en avances en gratuidad. Yo hablo por la DC y prefiero la gratuidad en la medida de lo posible. Siempre he dicho que pague el que puede y que el que no puede no pague". Finalmente, estableció que la gratuidad universal vale US$4.500, lo que significa restituir esos fondos por fondos del Estado y eso no va a estar en 2020 ni en 2030.

La vida de Tony y Flavia en Santiago: "Aquí vamos a ver si congeniamos"

La vida de Tony y Flavia en Santiago:

11/07/2016 9:26:00Viven juntos en un departamento entre los malls Alto Las Condes y Parque Arauco. El piso lo han ido amoblando a su gusto y dicen que pretenden quedarse un año viviendo en Chile. Mientras que ella le cocina pollo con arroz, él la regalonea con pastas el fin de semana.El italiano Tony Spina y la argentina Flavia Medina son una de las parejas más estables de ¿Volverías con tu ex?. Estuvieron juntos desde que comenzó el reality y se han mantenido hasta hoy viviendo su romance. Viven juntos en un departamento en avenida Keneddy entre los malls Parque Arauco y Alto Las Condes, por lo que a menudo se les ve paseando de la mano por las tiendas de los centros comerciales. El piso tiene un dormitorio, baño en suite y una kitchenette. "Acá se va a ver si lo nuestro funciona o no, no si es de verdad, porque siempre ha sido de verdad. Aquí vamos a ver si congeniamos y nos estamos llevando mejor que adentro", dijo Tony en una entrevista con Lun. Por otro lado la ex conejita Playboy comenta que estar solos y fuera del granero ha sido para mejor. "Acá no hay conflictos y si los hubiera, los solucionamos en el momento, no nos hacemos historias. Más relajado", dijo Flavia. Tony vive desde hace un tiempo en Chile, al principio tenía un departamento de soltero pero la dueña le subió $200 mil el arriendo cuando se enteró las millonarias sumas que ganaba el italiano como chico reality. "Yo no creo que eso se pueda hacer", comentó Tony. Desde que salieron de ¿Volverías con tu ex? decidieron arrendar algo juntos y que han ido amoblando a su gusto. Pretenden estar juntos al menos un año viviendo en el mismo lugar y hasta ahora todo marcha bien. Mandaron hacer una cama para poder abrirla y guardar la ropa del italiana que tiene más prendas que su mujero. "Tengo 40 pares de zapatos y 16 sacos más los jeans, poleras y jerseys. Es una locura", señaló el italiano. Sobre casamiento, Tony se muestra un poco más reticente, Flavia en cambio que usualmente le declara su amor en redes sociales, dijo que en al menos lo han hablado porque él le ha dicho es "el amor de su vida". De a poco se las arreglan como pueden, mientras que el fin de semana él le cocina pastas y se la juega con recetas italianas, ella hace su mejor esfuerzo con su especial: pollo con arroz. "No sabe cocinar otra cosa, ahora que viene su cumpleaños, por favor regálenle un libro de recetas", bromeó el ex chico reality. Admiten que si ambos continúan trabajando, feliz se quedan en Chile. Tony por ahora tiene trabajo durante las vacaciones de invierno como panelista del programa de farándula Intrusos.

La íntima amiga de Kathy Contreras que aparece en el video hot: "Cuando nos vemos hay mucha tensión sexual"

La íntima amiga de Kathy Contreras que aparece en el video hot:

11/07/2016 9:15:06Pilar Muñoz tiene 25 años y dice que conoció a la ex chica reality en una escuela de teatro. Desde ahí se acercaron y ahora son inseparables. "No sé si somos amigas, porque las amigas no agarran (....) dejémoslo así", dijo la actriz.Desde que el video hot de Kathy Contreras y Pilar Muñoz está circulando por redes sociales la gran interrogante era quién era realmente la acompañante de la ex chica reality en esas imágenes: "Cuando nos vemos hay muchísima tensión sexual, es algo inevitable. Yo trato de controlar esto, porque sé que no es normal que las amigas agarren y tengo claro que si esto se me va de las manos, voy a perderla como amiga, y yo prefiero conservarla así antes que verla alejarse", dijo Pilar Muñoz, la otra protagonista del video en respuesta a las escenas filtradas hace un par de días. El popular diario La Cuarta entrevistó a Muñoz, quien relató cómo ha sido este proceso para ella. "Sigo en shock", confesó la joven de 25 años. Señaló que había conocido a Kathy en la Escuela de Teatro de Fernando González y que a pesar que al comienzo "le caía mal", después se fueron conociendo y hasta ahora no se han separado. La antofagastina admitió que tiene una conexión única con Kathy, "para mí es una amiga increíble, pero no sé qué nos pasa cuando estamos juntas que surgen otras sensaciones, muy diferentes a la amistad", puntualizó. Agregó que no ha sido la única vez que ambas han estado juntas, "antes ya habíamos tenido otras experiencias", aún así aseguró que no sabe quién pudo haber filtrado las imágenes, "cuando agarramos nos vamos en otra, con ella lo paso increíble". La íntima amiga de Kathy dice que ya comentaron la filtración y que Contreras está tranquila. Por otro lado, Pilar siente que imágenes como éstas pueden perjudicar a su amiga en su carrera como actriz, "hace tiempo que ella viene saliéndose de la farándula, entonces me da pena que se vea involucrada en cosas de este tipo, porque la Kathy es muy talentosa". Referido a la filtración, dice que lo más negativo de todo el proceso ha sido tener que dar explicaciones en su casa - donde conocen a Kathy - y también a los amigos, pero que la relación no ha cambiado con nadie. "La Kathy conoce a toda mi familia, mi mamá la adora y no ha dejado de quererla por todo esto", aseveró la actriz. Finalmente Pilar dijo que prefiere no etiquetar la relación que tiene con Kathy, "no sé si somos amigas, porque las amigas no agarran ni tampoco se genera entre ellas una tensión sexual... dejémoslo así...".

Erika Olivera negó aprovechamiento político tras revelar que fue víctima de abusos

Erika Olivera negó aprovechamiento político tras revelar que fue víctima de abusos

11/07/2016 9:04:08La abanderada chilena para los JJ.OO. de Río 2016 escribió un texto en redes sociales respondiendo a las críticas que dice haber recibido, respecto a un eventual interés político-electoral luego de dar a conocer su testimonio. La atleta y abanderada chilena para los JJ.OO de Rio 2016, Erika Olivera, defendió la revelación de los abusos de los que fue víctima durante su adolescencia de algunas críticas, que sostiene, ha recibido tras su confesión. A pesar de que el apoyo al testimonio de Olivera ha sido transversal e incluso motivó la activación de un proyecto de ley para declarar como imprescriptibles los casos de abusos contra menores, la deportista respondió por quienes han criticado que su revelación estaría motivada por razones políticas. "Si dí a conocer esta parte de mi historia, no fue por un aprovechamiento politico como algunos creen. No necesito de algo asi para dar a conocer mis ideas y trabajar por mis convicciones, lastima que un tema tan importante que viven a diario muchas personas se vea ensuciado de esta manera", sostuvo Olivera. Ello, pues según la propia atleta explica en la carta, fue 2013 en búsqueda de partidos políticos para presentar sus ideas y, "RN fue el único que abrio esa puerta, pero a medida que fui entrando en este camino me di cuenta lo dificil que es trabajar sola, para mi como para la mayoria de los chilenos, lamentablemente la Política en Chile se ha ensuciado bastante". "Si yo di a conocer mi historia no fue con la intención de aprovechar el momento, ni dar pena, lo hice por buscar justicia, (esa justicia que a través de un tribunal no conseguire), repito, es una idea que vengo trabajando hace muchos años y la di a conocer hace tres, idea que hoy me estoy replanteando" dijo la atleta. La abanderada chilena para los JJ.OO., expresó además que "jamás he pertenecido a ningun color politico, como deportista y tambien como persona parte de esta sociedad siempre he pertenecido a los colores de mi bandera, es una lastima que una parte de nuestra sociedad este tan lastimada con la politica que no logran captar que hay otra que sí desea trabajar siendo transparentes en busca de esos cambios. Independiente del color".

Colisión múltiple en la entrada de Puente Maipo genera gran congestión vehicular

Colisión múltiple en la entrada de Puente Maipo genera gran congestión vehicular

11/07/2016 8:34:28El accidente que involucró vehículos menores, buses y camiones se produjo en la Ruta 5 Sur en dirección norte - sur. Una colisión múltiple que involucró a trece vehículos menores, cuatro caminones y un bus se produjo esta mañana en la entrada de Puente Maipo en la Ruta 5 Sur, dirección norte - sur. El accidente dejó dos personas heridas de consideración y otra con lesiones leves. Como se señaló en Chilevisión las causas de la colisión se investigan y personal de autopista ya está en el lugar. El hecho se produjo específicamente en el Kilómetro 28,8, y la SIAT de Carabineros se encuentra investigando las causas del accidente, sin embargo se presumen a primera impresión que la colisión se produjo debido a lo resbaladizo del pavimento. El accidente ha provocado una gran congestión vehicular en la ruta que une Santiago con Rancagua, ya que hay una sola pista habilitada. @PapeSalazar pape esta la pura aga en el puente maipo ya llevo 30 min en el taco pic.twitter.com/uz9kOWM3OI— jose luis hermosilla (@cotelo132) 11 de julio de 2016@horadeltaco#5sur la Sonia antes de puente Maipo al sur, tome acceso sur o caletera ruta 5. O camine, le hará bien! pic.twitter.com/IoQfFPwPZO— Juan Pablo Diaz (@JotaPe_DG) 11 de julio de 2016@sesnaola accidente puente Maipo pic.twitter.com/5aMgUcV5Lj— Amergin (@Amergin09) 11 de julio de 2016#estonoesplazaitalia tremendo taco por choque puente maipo @OasisFMChile@Cumparini@cynthia_rubiopic.twitter.com/U4S2skGlx9— El Luco (@Luco_71) 11 de julio de 2016"@dawntower: Accidente puente Maipo pic.twitter.com/KNJvVRsz19"— Julio Ovalle (@jl_ovalle) 11 de julio de 2016@biobio accidente puente maipo pic.twitter.com/RYy8fjdGeu— Koke Torrealba (@dawntower) 11 de julio de 2016

Fiscalía analiza pedir que ex ejecutivo brasileño declare por financiamiento de avión de ME-O

Fiscalía analiza pedir que ex ejecutivo brasileño declare por financiamiento de avión de ME-O

11/07/2016 7:51:23El objetivo es que Augusto Uzeda, ex director internacional de OAS, argumente el préstamo del jet en la campaña del ex candidato presidencial en 2013 durante los tres meses que lo usó.La fiscal Ximena Chong, jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, encabeza la investigación junto a la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI para establecer si hubo algún delito tributario, alguna infracción a la Ley Electoral o a la normativa sobre donaciones, en la campaña presidencial de Marco Enríquez Ominami en 2013. Después que el ex ejecutivo brasileño Augusto Uzeda admitió que la aeronave fue facilitada por la compañía a ME-O como una "decisión institucional" y como una suerte de "donación por una amistad personal", la persecutora analiza pedir una diligencia a través de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradición (Uciex) del Ministerio Público. Como se señala en La Tercera, el objetivo es que el ex director internacional de OAS, explique el préstamo del jet en 2013 a ME-O en su antigua campaña presidencial durante tres meses. La idea es que la fiscalía de ese país le tome declaración, y que ese testimonio se envíe a Chile. El domingo Uzeda también aludió a la versión entregada por ME-O en marzo y explicó que si la empresa brasileña realizó una donación para Marco por una amistad, "me parece un tema tan banal, tan menor, que no entiendo por qué no lo transparentó. Por qué no habló con la verdad", comentó. Efectivamente ME-O ha dado diferentes declaraciones en los medios de comunicación y en ellas ha comentado que con el avión no hay aportes extranjeros y que fue pagado por ellos. Además, sostiene que su uso se declaró por la vía publicitaria y que había sido simplemente una "desprolijidad" no haberlo declarado ante el Servel. Según el PRO, la cifra de $170 millones que incluiría el uso del avión y servicios publicitarios dista bastante de los cálculos que maneja la fiscalía. Según las investigaciones que ha hecho el Ministerio Público, lo que debería haber costado el uso de un jet privado durante tres meses serían sólo US$5 millones.

Bolsas de Asia repuntan gracias a datos optimistas de empleo en EEUU

Bolsas de Asia repuntan gracias a datos optimistas de empleo en EEUU

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 4% luego de que la coalición de gobierno de Japón obtuvo una victoria aplastante en las elecciones de la Cámara alta, lo que aumentó la confianza de los inversores.

La increíble historia de la ''otra'' Michelle Bachelet

La increíble historia de la ''otra'' Michelle Bachelet

Sicóloga de 33 años comparte la misma chapa de la presi con quien mantiene un lejano parentesco.

Papel palpo le hace llave de cachete a la colusión

Papel palpo le hace llave de cachete a la colusión

Incoludido es una nueva apuesta de confort que se vende a precio justo.

Andrés Baile: ''Dejé de andar reventando a todo el mundo''

Andrés Baile: ''Dejé de andar reventando a todo el mundo''

Baile se ha sacado el mote de ogro y hoy la goza como un animador relajado y buena onda en #LaEspectacular.

''All you need is'' hambre en la Combeatles

''All you need is'' hambre en la Combeatles

Combi se convirtió en un submarino amarillo torpedeado de hamburguesas.

Andrés Baile: ''Dejé de andar reventando a todo el mundo''

Andrés Baile: ''Dejé de andar reventando a todo el mundo''

Baile se ha sacado el mote de ogro y hoy la goza como un animador relajado y buena onda en #LaEspectacular.

Andrés Baile: ''Dejé de andar reventando a todo el mundo''

Andrés Baile: ''Dejé de andar reventando a todo el mundo''

Baile se ha sacado el mote de ogro y hoy la goza como un animador relajado y buena onda en #LaEspectacular.

Andrés Baile: ''Dejé de andar reventando a todo el mundo''

Andrés Baile: ''Dejé de andar reventando a todo el mundo''

Baile se ha sacado el mote de ogro y hoy la goza como un animador relajado y buena onda en #LaEspectacular.

Andrés Baile: ''Dejé de andar reventando a todo el mundo''

Andrés Baile: ''Dejé de andar reventando a todo el mundo''

Baile se ha sacado el mote de ogro y hoy la goza como un animador relajado y buena onda en #LaEspectacular.

Premiarán a la mejor historia del periodismo universitario

Premiarán a la mejor historia del periodismo universitario

Mateos de todo Chilito pueden participar por una pasantía en el extranjero.

Chofer jura que Amaro Gómez-Pablos le voló los espejos

Chofer jura que Amaro Gómez-Pablos le voló los espejos

Acusado por periodista entrega su versión de los hechos.

Andrés Baile: ''Dejé de andar reventando a todo el mundo''

Andrés Baile: ''Dejé de andar reventando a todo el mundo''

Baile se ha sacado el mote de ogro y hoy la goza como un animador relajado y buena onda en #LaEspectacular.

Andrés Baile: ''Dejé de andar reventando a todo el mundo''

Andrés Baile: ''Dejé de andar reventando a todo el mundo''

Baile se ha sacado el mote de ogro y hoy la goza como un animador relajado y buena onda en #LaEspectacular.

Andrés Baile: ''Dejé de andar reventando a todo el mundo''

Andrés Baile: ''Dejé de andar reventando a todo el mundo''

Baile se ha sacado el mote de ogro y hoy la goza como un animador relajado y buena onda en #LaEspectacular.

"Chupete" Suazo se despidió del fútbol con un homenaje en Monterrey

10/07/2016 23:27:00El ex delantero de Colo Colo y la Selección Chilena fue ovacionado por más de 40 mil asistentes en el duelo que se jugó en tierras mexicanas. Humberto Suazo se despidió del fútbol profesional en un partido amistoso jugado en méxico en el que Monterrey se impuso pr 3-1 a Herediano. "Chupete" ingresó como titular y fue reemplazado en el minuto 69 por Misael Domínguez. En el momento de su cambio, cerca de 42.000 hinchas lo despidieron con una sonora ovación al ariete nacional que también fue aplaudido por sus compañeros de equipo y rivales. "Lo tengo claro, volver al fútbol en cualquier faceta, eso no va a pasar, así que ahora estoy enfocado en hacerlo bien mañana, en disfrutar a los míos, que por mucho tiempo los dejé de lado, así que ahora es momento de disfrutar todo lo que pude lograr con el fútbol", dijo el oriundo de San Antonio. Suao tuvo una gran carrera como delantero y goleador. Con Colo Colo, fue máximo artillero del mundo en 2006, mientras que en México se convirtió en goleador histórico de los "Rayados", con 161 goles en 220 partidos. Por la Roja jugó 60 encuentros con 21 goles oficiales y siendo el goleador en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

[Video] En Monterrey despiden con malteo a Humberto Suazo

[Video] En Monterrey despiden con malteo a Humberto Suazo

Chupete se fue entre lágrimas luego de jugar 66 minutos en su partido homenaje.

Informe Especial mostró el financiamiento de pesqueras a la campaña de Iván Fuentes

Informe Especial mostró el financiamiento de pesqueras a la campaña de Iván Fuentes

10/07/2016 23:00:00En el reportaje de TVN también se ven involucrados los senadores Walker y Horvath por platas de las empresas del rubro. El programa Informe Especial de TVN dejó al descubierto el financiamiento de la campaña a diputado por Aysén de Iván Fuentes y de la relación de las empresas pesqueras con los senadores Walker y Horvath. En la investigación se muestra que empresas pesqueras fueron parte del sustento de la campaña del representante de los pescadores de esa zona del sur del país. "Esto no coartó mi discurso ni mis formas, pero por supuesto que el interés de las empresas siempre está", dijo el hoy parlamentario. Y también agregó que "nosotros necesitábamos viajar a distintos puntos. Con la pesca en el suelo necesitábamos financiarnos de alguna manera".