sábado, 28 de octubre de 2017

"Bolivia, Corazón del sur": la nueva marca país que anunció La Paz

28/10/2017 22:23:58El Gobierno boliviano participará en la Feria Internacional de La Habana para promocionar su primera marca país. Promocionarán como destinos turísticos el salar de Uyuni, la Amazonía, el Parque Madidi, las ciudades coloniales de Sucre y Potosí.El Gobierno boliviano participará en la Feria Internacional de La Habana para promocionar su primera marca país con la leyenda "Bolivia, Corazón del sur", que fue presentada este mes, informó hoy la ministra de Culturas, Wilma Alanoca. Agregó que se promocionarán como destinos turísticos el salar de Uyuni, la Amazonía, el Parque Madidi, las ciudades coloniales de Sucre y Potosí en esa exhibición considerada una de las más representativas del sector en Latinoamérica. La muestra se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre. "Esta feria atrae a centenares de empresarios de todo el mundo.Es otra oportunidad para hacer una rueda de negocios y mostrar la potencia turística del país", sostuvo Alanoca. En la exposición, Bolivia promocionará el logotipo de la marca país que refleja cuatro corazones geométricos formados por figuras de tejidos tradicionales pintados con los colores rojo, amarillo, verde y azul. La marca fue producto de un estudio de percepción realizada por la firma internacional Future Brand con el objetivo de posicionar la imagen de Bolivia internacionalmente.

Lenin Moreno esperará a Bachelet en Galápagos para fortalecer la relación Ecuador-Chile

Lenin Moreno esperará a Bachelet en Galápagos para fortalecer la relación Ecuador-Chile

28/10/2017 22:06:42Se prevé que la mandataria chilena arribe mañana, domingo, a Santa Cruz para participar en la cita que se extenderá hasta el lunes y en la que también estarán presentes parte de los gabinetes ministeriales de ambos gobiernos.El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se reunirá con su par chilena, Michelle Bachelet, en las islas Galápagos, al oeste de Ecuador, en un encuentro en el que ambos revisarán la relación bilateral con el ánimo de fortalecerla. Moreno llegó esta tarde a la isla Santa Cruz, la más poblada del archipiélago ecuatoriano, situado a unos mil kilómetros al este de las costas continentales, sede del encuentro presidencial, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom). Presidente @Lenin Moreno arribó a #Galápagos para mantener reunión oficial con su par de Chile, @mbachelet | #VisitaChileEC ???????? pic.twitter.com/har9Ea6xcp— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) 28 de octubre de 2017 Se prevé que la mandataria chilena arribe mañana, domingo, a Santa Cruz para participar en la cita que se extenderá hasta el lunes y en la que también estarán presentes parte de los gabinetes ministeriales de ambos gobiernos. Las dos delegaciones trabajarán en temas como el comercio, medioambiente, desarrollo social, turismo, defensa, energía, deporte y educación, informó recientemente la Cancillería ecuatoriana. Ecuador y Chile mantienen una "histórica y fructífera cooperación" en diversos ámbitos y coinciden en el compromiso que mantienen en torno a la protección del medio ambiente, en especial sobre la conservación de los ecosistemas marinos, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores. El archipiélago de Galápagos, también conocido como "Las islas encantadas", se constituye en una de las 24 provincias de Ecuador. Declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco, las Galápagos deben su nombre a las grandes tortugas que habitan sus islas.

Un barco se hundió en Uruguay y la Armada rescató a 10 tripulantes

Un barco se hundió en Uruguay y la Armada rescató a 10 tripulantes

28/10/2017 19:23:46El accidente ocurrió cerca al Canal Martín García, situado en el lecho del Río de la Plata entre Argentina y Uruguay.La Armada uruguaya rescató hoy a 10 tripulantes paraguayos después de que el remolcador en el que viajaban se hundiera cerca al Canal Martín García, situado en el lecho del Río de la Plata entre Argentina y Uruguay. Tras impactar con un elemento desconocido, los tripulantes se pusieron en contacto con el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar de la Armada, informaron fuentes oficiales. Luego de la llamada de auxilio, la Prefectura del Puerto de Colonia se dirigió al rescate. Una vez allí, el equipo uruguayo encontró a los tripulantes a bordo de una barcaza, pues su remolcador ya se había hundido.

Las lluvias en Honduras han dejado siete muertos

Las lluvias en Honduras han dejado siete muertos

28/10/2017 21:11:39De acuerdo a cifras de la Copeco, más de 38.000 personas que integran unas 7.738 familias han sido afectadas por las precipitaciones, así como 3.500 viviendas.El número de muertos por las lluvias que afectan a Honduras se elevó hoy a siete, con el fallecimiento de un hombre, informó el director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) del país, Lisandro Rosales. La séptima víctima fue identificada como Héctor Giovani Hernández, que falleció ahogado por la crecida de una quebrada en el sector de Palo Blanco, municipio de Langue, departamento de Valle, fronterizo con El Salvador, afirmó Rosales a los periodistas. El hombre intentó cruzar una quebrada pero la corriente lo arrastró "sin que pudiera detenerse", señaló el director del organismo de protección civil. Las lluvias han causado un deslizamiento de piedras en Tegucigalpa, la capital de Honduras, donde además dos casas han colapsado, según reportes de organismos de socorro. También han provocado el desbordamiento de trece ríos, una decena de deslizamientos y han afectado unas 18 vías de comunicación en varias regiones del país. Rosales indicó que la prudencia puede "hacer la diferencia entre vivir o poner su vida en riesgo" y pidió a os hondureños que "no se expongan", pues las lluvias continúan afectando al país. De acuerdo a cifras de la Copeco, más de 38.000 personas que integran unas 7.738 familias han sido afectadas por las precipitaciones, así como 3.500 viviendas. La Copeco declaró este sábado la advertencia de alerta roja, de emergencia, en siete departamentos y amarilla, de vigilancia, en el resto del país debido a las intensas lluvias. El país centroamericano también es afectado por lluvias provocadas de la depresión tropical Selma.

Pinilla ilusiona a los hinchas de la U en la previa del clásico universitario

Pinilla ilusiona a los hinchas de la U en la previa del clásico universitario

28/10/2017 20:52:51El delantero, que terminó lesionado del tobillo en el último partido de los azules, subió una imagen del trabajo de recuperación que está haciendo para estar mañana ante la UC. El partido es a las 12:00 y transmite CDF Premium.La U tiene un partido clave mañana. No sólo porque se enfrenta a uno de sus rivales tradicionales: si los azules ganan el clásico universitario, quedarán a tres puntos del líder Unión Española, seguirán en pelea por el título con cuatro partidos por delante y mantendrán el sueño del bicampeonato en pie. Con Gonzalo Jara y Jean Beausejour descartados, la principal preocupación del cuerpo técnico es la recuperación de Mauricio Pinilla, que salió lesionado en el partido de mitad de semana ante Antofagasta, a quien esperarán hasta último momento. Pero durante la tarde fue el mismo jugador el que ilusionó a los hinchas con la posibilidad de que juegue. En su cuenta de Instagram subió un video del trabajo que está haciendo para recuperarse. En las imágenes conversa con un terapeuta a quien le dice: "Últimos detalles para mañana, ¿cómo vamos?, ¿estamos o no estamos?, ¿llegamos?". Y su acompañante le asegura que "sí, llegamos".

Gustavo Canales advierte a Colo Colo: "Podemos ir por el premio mayor"

Gustavo Canales advierte a Colo Colo:

28/10/2017 20:14:34Unión Española quedó hoy como puntero exclusivo del torneo y la próxima semana visita a los albos que, hasta hoy, son su escolta."Tenemos un partido difícil", advirtió el delantero, aunque confía en ganar. Aunque quieren tomárselo con humildad, en Unión Española están felices. Hoy el equipo de Martín Palermo le ganó 4-2 a Deportes Iquique y quedó como puntero exclusivo del torneo, aprovechando la derrota de Colo Colo ante Temuco. "Estamos contentos. Era un triunfo que necesitábamos mucho. Hoy con nuestra gente queríamos jugar bien y se hizo", dijo tras el partido Gustavo Canales, autor de uno de los goles. Según el atacante, la posición en la tabla da cuenta del trabajo del equipo durante todo el semestre: "Somos punteros desde el inicio y hay un mérito importante en eso. Dicen que no hacemos muchos goles, pero sentados en un escritorio y con la calculadora en la mano todos podemos sacar cuentas. Pero al final va a importar muy poco eso. Podemos ir por el premio mayor pero tenemos que jugar con humildad", dijo el jugador que hoy marcó el primer gol de su equipo. La próxima fecha, los hispanos visitan a Colo Colo en el Monumental y el argentino opinó sobre ese encuentro: "Tenemos un partido difícil contra un equipo con el que estamos disputando y esto se va a resolver al final". Quien también habló de los albos fue el técnico rojo, Martín Palermo: "Es un rival directo a la competencia. Y el triunfo de hoy nos da un empuje para afrontar lo que viene de la mejor manera. Tienen bajas importantes, pero tienen también un plantel importante para suplir esas ausencias".

La oposición venezolana estudia no participar de las elecciones en diciembre

La oposición venezolana estudia no participar de las elecciones en diciembre

28/10/2017 19:48:37Los detractores del Gobierno de Nicolás Maduro están resolviendo si son parte o no de las votaciones para alcaldes. Según dicen, no hubo suficiente transparencia en las recientes elecciones de gobernadores, en las que sólo ganaron 5 de las 23 zonas. La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estudia en silencio si participará o no en la elección de alcaldes de diciembre, luego del revés sufrido en las urnas el pasado 15 de octubre, cuando la alianza perdió en 18 de los 23 estados del país. Para cumplir un decreto de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -un órgano integrado únicamente por oficialistas y considerado ilegítimo por buena parte de la comunidad internacional- el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la votación municipal será en diciembre, en una fecha aún por definir. Asimismo, el ente acordó repetir la elección de gobernador en el estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia) luego de que el gobernador electo hace dos semanas, el opositor Juan Pablo Guanipa, se negara a juramentarse ante el suprapoder, a diferencia de los otros cuatro opositores que triunfaron en los comicios regionales. Como ocurrió con las últimas votaciones, el Gobierno de Nicolás Maduro insiste en señalar que este nuevo llamado a las urnas es "convocado" por la ANC y, por tanto, quien participe la estará "reconociendo" y "legitimando". La MUD no ha anunciado una decisión conjunta, pero algunos de los partidos que la integran han adelantado posiciones que ratifican las diferencias que han fracturado al bloque político en los últimos días. Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP) son las cuatro organizaciones de mayor peso dentro de la MUD y las que están en el ojo del huracán en medio de la disputas que han salido a la luz y frente a otra contienda electoral. Hasta ahora VP, el partido fundado por el opositor privado de libertad Leopoldo López, y PJ, en el que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, han adelantado que no participarían en nuevas elecciones hasta que sea reformado el CNE. El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, señaló este viernes que la MUD está ante el dilema de dar una lucha por "mejorar las condiciones electorales" o "entender que el Gobierno entonces está cerrando el camino electoral". "Si nosotros no logramos dar una lucha que cambie esas condiciones electorales (...) nosotros no podemos ir a un proceso que va a estar marcado, como estuvo el de los gobernadores, por el ventajismo, por el fraude, por toda la destrucción de la opinión de todos los venezolanos", dijo. Los partidos Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), más proclives a postular candidatos para diciembre, hasta ahora no han hecho comentarios en este sentido. Otros integrantes más pequeños de la MUD como Vente Venezuela, de la exdiputada María Corina Machado, han subrayado su negativa a seguir participando en elecciones "en dictadura", mientras que el partido Avanzada Progresista, del exgobernador Henri Falcón, ya anunció que continuará la "ruta electoral" e inscribirá candidatos. La oposición tendrá que decidir sobre este tema sin que hasta ahora haya reconocido en su totalidad los últimos resultados electorales y tras haber mostrado "pruebas" de irregularidades en las regionales en el estado Miranda (norte) y actas que probarían el "fraude" en el estado Bolívar (sur). El candidato de la MUD que resultó derrotado en esa entidad federal según el boletín del CNE, Andrés Velásquez, indicó hoy en Twitter que el Gobierno busca "emboscar y atropellar" a la oposición dándole hasta el lunes para inscribir a los candidatos. Algunas fuentes internas de varios partidos que conforman la MUD dijeron hoy a Efe bajo estricto anonimato que las organizaciones están definiendo la posición conjunta que adoptarán sobre las votaciones municipales. Las mismas fuentes aseguraron que esta decisión será anunciada entre el domingo y el lunes.

Estados Unidos: detuvieron a 58 personas vinculadas a bandas criminales

Estados Unidos: detuvieron a 58 personas vinculadas a bandas criminales

28/10/2017 19:08:04El operativo se inició el jueves y concluyó hoy y se dio a raíz del descubrimiento de restos humanos este viernes en una zona boscosa entre las localidades de Freeport y Merrick. Un total de 58 personas asociadas o pertenecientes a bandas criminales, seis de ellas miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron arrestadas en los últimos dos días en Long Island (Nueva York), informaron hoy las autoridades del condado de Nassau. Además de seis miembros de la MS-13, han sido detenidos desde el jueves por la noche tres pandilleros de Vatos Locos, uno de Salvadorians with Pride, uno de Lating Kings y otro de Crips, según detalló el jefe interino de la policía del condado, Patrick Ryder, en una conferencia de prensa televisada. El acto fue convocado con motivo del descubrimiento de restos humanos este viernes en una zona boscosa entre las localidades de Freeport y Merrick por parte de las autoridades, que recibieron una pista esa mañana. El asistente especial del FBI a cargo de la investigación, Michael Osborn, indicó que "no hay información que sugiera que el incidente fuera un acto aleatorio" y que la agencia cree que "está relacionado con pandillas". Es el tercer hallazgo de restos humanos en menos de dos semanas en el área: la semana pasada, las autoridades encontraron un cuerpo en un terreno acotado entre las localidades de Roosevelt y Baldwin, y este jueves el FBI descubrió otro en el parque Cow Meadow en la de Freeport, recoge el medio local Newsday. Madeline Singas, la fiscal del distrito del condado de Nassau, que también colabora en la investigación, indicó que faltan "varios días" para que el cuerpo sea identificado y solicitó, igual que los representantes de otras agencias, a la comunidad que aporte información que pueda resultar útil para la investigación. "Estamos recabando información para asegurar que la gente que comete estos asesinatos horribles, a veces contra niños inocentes, adolescentes de 17, 18 ó 19 años, sea llevada ante la justicia y rinda cuentas", destacó. Osborn señaló que durante los últimos 10 años, las fuerzas de seguridad de Long Island especializadas en pandillas criminales han estado colaborando en la recogida de datos relevantes junto a las tres agencias y hacer numerosas detenciones. "Continuaremos haciéndolo", resolvió el agente, para "erradicar la MS-13". El cuerpo hallado entre Roosevelt y Baldwin la semana pasada pertenecía a Angel Soler, de 16 años, que llevaba desaparecido tres meses y a quien los investigadores federales y locales creen mató la MS-13, según fuentes citadas por Newsday. La identidad de los restos descubiertos el jueves en el parque Cow Meadow en Freeport no se ha dado a conocer. El miércoles, las autoridades estuvieron buscando sin éxito restos en la Reserva Massapequa, un parque donde fue encontrado en marzo el cadáver de Julio César Gonzales-Espantzay, de 19 años, de cuya muerte responsabilizan a la MS-13. La violencia de las pandillas está en el punto de mira de varias instancias gubernamentales, empezando por el presidente Donald Trump, que anunció en julio una intensificación en los esfuerzos para erradicar esta lacra en un acto en el condado de Suffolk (Nueva York), especialmente afectado. Hace apenas una semana, el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, destacó que las autoridades emplearán "cualquier ley existente" para desmantelar a la MS-13, que consideró "la más brutal" de las bandas criminales. Solo esa pandilla, que cuenta con miles de miembros en el país, ha causado 22 muertes desde 2016 en los condados de Nassau y Suffolk, donde tiene gran presencia.

Tras el guiño a Guillier, Goic le recordó a la ministra de Educación el aporte de la DC a las reformas

Tras el guiño a Guillier, Goic le recordó a la ministra de Educación el aporte de la DC a las reformas

28/10/2017 18:42:00Hoy Adriana Delpiano dijo que es el candidato quien "representa la consolidación de las reformas", por lo que la abanderada le respondió. Dijo que su partido ha sido clave para sacar adelante y resolver deficiencias de las modificaciones en Educación.Las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, provocó una contundente respuesta de la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic. En entrevista con El Mercurio, la secretaria de Estado había asegurado que es Alejandro Guillier quien "representa la consolidación de las reformas y continuar con una mirada de centroizquierda progresista que creo que le ha hecho bien a este país". Por ello, la otra candidata oficialista dijo que "la ministra de Educación sabe el aporte que ha hecho la DC para sacar adelante las reformas". En esa línea dijo que su partido ha sido clave en "resolver muchas veces las deficiencias en el diseño de estas reformas". Goic contó que "conversé con ella en la mañana y, probablemente, de una entrevista más larga se toman algunos aspectos". Y enfatizó que "no hay duda del respaldo que ha dado la DC lealmente a este Gobierno, pero también a mí me parece que hay que hacerse cargo de los errores y eso es lo que yo extraño en algunos sectores. Nosotros no somos la candidatura de la retroexcavadora".

Unión Española busca ser el líder exclusivo ante Iquique

Unión Española busca ser el líder exclusivo ante Iquique

28/10/2017 17:51:47Desde las 18:00 el equipo de Martín Palermo recibe a los Dragones en Santa Laura. Como perdió Colo Colo, a los hispanos deben ganar para despegarse y quedar solos en la punta del torneo. La próxima fecha los rojos se enfrentan a los albos en un partido que podría definir el torneo. La Unión Española quiere ser el líder del torneo. Hoy los hispanos reciben a Deportes Iquique desde las 18:00 en el estadio Santa Laura y un triunfo les asegurará ser líderes exclusivos del campeonato con cuatro partidos por jugar. Los hispanos llegana este partido con 21 puntos, los mismos que Colo Colo que más temprano perdió por 1-0 en su visita a Deportes Temuco. Si los rojos sólo empatan sumarán 22, los mismos a los que puede llegar Deportes Antofagasta si vence mañana a Audax Italiano.

Unión Española busca ser el líder exclusivo ante Iquique

Unión Española busca ser el líder exclusivo ante Iquique

28/10/2017 17:51:47Desde las 18:00 el equipo de Martín Palermo recibe a los Dragones en Santa Laura. Como perdió Colo Colo, a los hispanos les basta con sumar para asegurar una semana más en el liderato de la tabla. La próxima fecha se enfrentan a los albos.

Revisa acá si eres vocal de mesa para las próximas elecciones

Revisa acá si eres vocal de mesa para las próximas elecciones

28/10/2017 17:05:04El Servicio Electoral habilitó un sistema en el que uno puede saber si es que fue sorteado para cumplir esta función en las próximas elecciones del 19 de noviembre. Revisa en esta nota tu situación pinchando "Consulta de datos" o en el link que aparece destacado.El Servicio Electoral habilitó hoy una plataforma donde los ciudadanos pueden consultar si fueron seleccionados o no como vocales de mesa para las elecciones del próximo 19 de noviembre. Al ingresar a este link se puede obtener la informacion sólo ingresando el rut. ¿Qué pasa si una persona fue designada y no puede asistir? Estas son las excepciones en las que la entidad permite excusarse. La solicitud para aquello comienzan este lunes: - Estar ausente del país o encontrarse a más de 300 Km. del lugar de votación o en un lugar cuyas comunicaciones no sean expeditas. - Tener más de 70 años. - Estar física o mentalmente imposibilitado. - Cumplir labores en establecimientos hospitalarios los días de la elección - Desempeñar en los mismos días y horas otras funciones que encomiende la Ley Nº 18.700. - Estar la mujer en estado de embarazo o de puerperio dentro de las seis semanas previas al parto y hasta veinticuatro semanas siguientes a éste, circunstancia que deberá acreditarse mediante certificado médico, o con la documentación que acredite estar recibiendo el subsidio a que se refiere el artículo 198 del Código del Trabajo.

[VIDEO] Monumental pelea marcó caliente partido de la NBA

[VIDEO] Monumental pelea marcó caliente partido de la NBA

28/10/2017 16:50:58Bradley Beal y Draymond Green se enfrentaron en el ajusto triunfo de los Warriors contra los Wizards por 120-117.El juego se caracterizó por la excesiva dureza de ambas partes, lo que generó que al final también se diesen la expulsión del ala-pívot Draymond Green, de los Warriors, luego de que tomó por la camisa al escolta Bradley Beal. Ambos jugadores se fueron al suelo y posteriormente recibieron sendas técnicas que les costó la salida del partido. En una jugada bajo la canasta de los Wizards, Green esperaba un balón que no pudo atrapar debido a que Beal lo empujó por la espalda, lo que ocasión que Green volteara, sujetara de la camisa al escolta del equipo de Washington y lo derribara en la pista de juego. El personal técnico de ambos equipos tuvo que intervenir para separar a los jugadores, que volvieron a dar otra nota lamentable de falta de deportividad y clase. Pelea entre Draymond Green y Bradley Beal.No nos gusta ver estas imágenes en la NBA ni en ningún deporte.pic.twitter.com/ykR7xzyOye— NBA Inefable (@NBAinefable) 28 de octubre de 2017. Mientras que en el compromiso el alero Kevin Durant fue la gran figura con un doble-doble de 31 puntos, 11 rebotes y seis asistencias en la victoria de los Warriors de Golden State, que vinieron de atrás, para ganar por 120-117 a los Wizards de Washington. Los Warriors mejoraron su marca a 4-2 en lo que va de la temporada, luego de conseguir el 48% (46 de 95) de acierto de sus tiros de campo. El base Stephen Curry, que también tuvo problemas con John Wall, quien lo acusó de teatro en algunas caídas, consiguió 20 puntos y el escolta Klay Thompson llegó a los 18 para que los Warriors se hicieron de su segunda victoria en su campo del "Oracle Arena". Los Wizards (3-2) tuvieron al alero Otto Porter como su director del ataque con doble-doble de 29 puntos y 10 rebotes.

[VIDEO] Pablo Guede se descontroló y acusó a Polic de amenazarlo: ?Me dijo te peleo dónde quieras?

[VIDEO] Pablo Guede se descontroló y acusó a Polic de amenazarlo:

28/10/2017 14:49:54El entrenador de Colo Colo no soportó que expulsaran a tres jugadores y dijo que "tendrán que hacer más para poder botarnos".Colo Colo perdió 1-0 en su visita a Deportes Temuco y la opción de dejar el liderato del Transición puede ser una realidad si Unión Española suma en Iquique. Pablo Guede reaccionó furioso ante los cobros arbitrales donde sufrió la expulsión de Benjamín Berrios, Matías Zaldivia y Esteban Paredes cuando reclamó desde las banca de suplentes. Además, acusó a Patricio Polic, cuarto juez del compromiso, de amenazarlo. Guede saliendo de la cancha se enfrascó en una álgida discusión con los colegiados donde de manera airosa pedía explicaciones ante los fallos arbitrales. El argentino apuntó sus dardos contra Polic que aseguró que le dijo "te peleo dónde quieras". Video completo de Guede en Camarines. Púdrete Polic ???? pic.twitter.com/rM3enRBxru— Gracias Cacique ?! ? (@LaFraaaan7) 28 de octubre de 2017. La cuenta de Twitter del CDF captó el altercado del director técnico, pero no se aprecia si lo denunciado contra el juez fue real. La próxima fecha Colo Colo enfrenta a Unión Española en un partido clave de cara a la definición del título y que no contará con Paredes, Zaldivia, Berrios y Meza, quien salió lesionado. [VIDEO] ?? ?? La furia del cuerpo técnico de @ColoColo contra Patricio Polic https://t.co/QlrKM4enucpic.twitter.com/8aeEtMnzlD— Canal del Fútbol (@CDF_cl) 28 de octubre de 2017. [VIDEO] ?? #Guede disparó con todo contra Polic y avisa: "Me quedan cuatro partidos en @colocolo" https://t.co/7NR9RxLjH1pic.twitter.com/lKpJQJShul— Canal del Fútbol (@CDF_cl) 28 de octubre de 2017.

3 mil estudiantes del Cruch perdieron gratuidad por exceder duración de carera

3 mil estudiantes del Cruch perdieron gratuidad por exceder duración de carera

28/10/2017 10:22:40A ellos se suman otros 2.600 alumnos que se quedaron sin becas por el mismo motivo. Rectores manifestaron su preocupación ya que no hay otra opción para financiar sus carreras.Desde que se estableció la gratuidad en la educación, una de las reglas para mantener este beneficio es que el financiamiento está contemplado solo durante la duración formal de la carrera. De esta manera, 3.000 estudiantes de las universidades del Consejo de Rectores (Cruch) se quedaron sin aportes. Esos miles de alumnos que se quedaron fuera del Crédito de Fondo Solidario se suman a los 2.600 estudiantes que perdieron sus becas por la misma razón, según publicó La Tercera. El Ministerio de Educación, alertado por esta situación, explicó que estos jóvenes podrán optar al crédito completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas) hasta el 19 de noviembre. La jefa de la División de Educación, Alejandra Contreras, dijo que "hay que hacer un fuerte llamado a los estudiantes para que estén atentos y postulen. Por ejemplo, quienes en 2018 deberían estar en su último año, pero se han atrasado y puede que vayan a perder beneficios, tienen que postular ahora, antes del 19 de noviembre, para que podamos hacer la asignación. No podemos asignar créditos si no han postulado".

[VIDEO] Pablo Guede se descontroló y acusó a Polic de amenazarlo: ?Me dijo te peleo dónde quieras?

[VIDEO] Pablo Guede se descontroló y acusó a Polic de amenazarlo:

28/10/2017 14:49:54El entrenador de Colo Colo no soportó que expulsaran a tres jugadores y dijo que "tendrán que hacer más para poder botarnos".Colo Colo perdió 1-0 en su visita a Deportes Temuco y la opción de dejar el liderato del Transición puede ser una realidad si Unión Española suma en Iquique. Pablo Guede reaccionó furioso ante los cobros arbitrales donde sufrió la expulsión de Benjamín Berrios, Matías Zaldivia y Esteban Paredes cuando reclamó desde las banca de suplentes. Además, acusó a Patricio Polic, cuarto juez del compromiso, de amenazarlo. Guede saliendo de la cancha se enfrascó en una álgida discusión con los colegiados donde de manera airosa pedía explicaciones ante los fallos arbitrales. El argentino apuntó sus dardos contra Polic que aseguró que le dijo "te peleo dónde quieras". Video completo de Guede en Camarines. Púdrete Polic ???? pic.twitter.com/rM3enRBxru— Gracias Cacique ?! ? (@LaFraaaan7) 28 de octubre de 2017. La cuenta de Twitter del CDF captó el altercado del director técnico, pero no se aprecia si lo denunciado contra el juez fue real. La próxima fecha Colo Colo enfrenta a Unión Española en un partido clave de cara a la definición del título y que no contará con Paredes, Zaldivia, Berrios y Meza, quien salió lesionado. [VIDEO] ?? ?? La furia del cuerpo técnico de @ColoColo contra Patricio Polic https://t.co/QlrKM4enucpic.twitter.com/8aeEtMnzlD— Canal del Fútbol (@CDF_cl) 28 de octubre de 2017. [VIDEO] ?? #Guede disparó con todo contra Polic y avisa: "Me quedan cuatro partidos en @colocolo" https://t.co/7NR9RxLjH1pic.twitter.com/lKpJQJShul— Canal del Fútbol (@CDF_cl) 28 de octubre de 2017.

[VIDEO] Pablo Guede se descontroló y acusó a Polic de amenazarlo: ?Me dijo te peleo dónde quieras?

[VIDEO] Pablo Guede se descontroló y acusó a Polic de amenazarlo:

28/10/2017 14:49:54El entrenador de Colo Colo no soportó que expulsaran a tres jugadores y dijo que "tendrán que hacer más para poder botarnos".Colo Colo perdió 1-0 en su visita a Deportes Temuco y la opción de dejar el liderato del Transición puede ser una realidad si Unión Española suma en Iquique. Pablo Guede reaccionó furioso ante los cobros arbitrales donde sufrió la expulsión de Benjamín Berrios, Matías Zaldivia y Esteban Paredes cuando reclamó desde las banca de suplentes. Además, acusó a Patricio Polic, cuarto juez del compromiso, de amenazarlo. Guede saliendo de la cancha se enfrascó en una álgida discusión con los colegiados donde de manera airosa pedía explicaciones ante los fallos arbitrales. El argentino apuntó sus dardos contra Polic que aseguró que le dijo "te peleo dónde quieras". Video completo de Guede en Camarines. Púdrete Polic ???? pic.twitter.com/rM3enRBxru— Gracias Cacique ?! ? (@LaFraaaan7) 28 de octubre de 2017. La cuenta de Twitter del CDF captó el altercado del director técnico, pero no se aprecia si lo denunciado contra el juez fue real. La próxima fecha Colo Colo enfrenta a Unión Española en un partido clave de cara a la definición del título y que no contará con Paredes, Zaldivia, Berrios y Meza, quien salió lesionado. [VIDEO] ?? ?? La furia del cuerpo técnico de @ColoColo contra Patricio Polic https://t.co/QlrKM4enucpic.twitter.com/8aeEtMnzlD— Canal del Fútbol (@CDF_cl) 28 de octubre de 2017. [VIDEO] ?? #Guede disparó con todo contra Polic y avisa: "Me quedan cuatro partidos en @colocolo" https://t.co/7NR9RxLjH1pic.twitter.com/lKpJQJShul— Canal del Fútbol (@CDF_cl) 28 de octubre de 2017.

Guillier prometió eliminar el CAE y alcanzar un 70% de gratuidad en sus propuestas en educación

Guillier prometió eliminar el CAE y alcanzar un 70% de gratuidad en sus propuestas en educación

28/10/2017 14:26:14El candidato presidencial se comprometió a continuar con el legado de la presidenta Michelle Bachelet.El candidato presidencial Alejandro Guillier entregó sus propuestas en educación, donde prometió eliminar el Crédito con Aval del Estado (CAE) y avanzar hasta el 70% de gratuidad. Con esto se comprometió a continuar con el legado de la presidenta Michelle Bachelet. En una actividad realizada en el Liceo Valentín Letelier de Recoleta, Guillier dijo que en lugar del CAE creará un crédito estatal sin la banca privada con una tasa de interés del 1% donde el pago se suspenderá en caso de desempleo y tras diez años la deuda se extinguirá. Además, avanzará en la cobertura en la educación superior: "Las familias populares, las familias de clase media, están hoy día ahogadas con las deudas. Tenemos que sacarles esa mochila de arriba, y por lo tanto al cabo de diez años la deuda se extingue y el Estado tendrá que hacerse cargo". Las doce propuestas del senador comprenden dar 700 mil cupos en la educación inicial, construir 400 jardines infantiles y designar a un profesor como ministro de Educación en caso de ser electo.

Colo Colo visita a Temuco para seguir en la cima del Transición: revisa las formaciones

Colo Colo visita a Temuco para seguir en la cima del Transición: revisa las formaciones

28/10/2017 11:47:50El equipo dirigido por Pablo Guede no puede romper el empate en el sur. Transmite CDF Premium. . Colo Colo visita a Deportes Temuco con el objetivo de seguir en lo más alto del torneo de Transición. La principal novedad del equipo dirigido por Pablo Guede es la incorporación como titular del joven Benjamín Berrios en lugar del resentido Jaime Valdés que estará en el banco de suplentes. Transmite CDF Premium desde las 12:00 horas. El cuadro de Macul seguirá con la fórmula de mezclar experiencia con juveniles, ya que además de Berrios estarán desde el arranque Gabriel Suazo e Iván Morales. Los tres puntos son vitales para poder despegarse de Unión Española, el otro puntero del campeonato, que visitará a Deportes Iquique. Formación de los equipos. Deportes Temuco. Formación Club Deportes Temuco.#ScotiabankTransicion#VamosTemuco ?????? pic.twitter.com/PaJXNeLyGi— Club Deportes Temuco (@Temucooficial) 28 de octubre de 2017. Colo Colo. ¡Así formamos hoy en el Germán Becker! ???????????#VamosCaciquepic.twitter.com/qPW8x0DnKK— Colo-Colo (@ColoColo) 28 de octubre de 2017.

Gonzalo Feito prometió ?destrozar a los candidatos? en el regreso televisivo de CQC

Gonzalo Feito prometió

28/10/2017 13:11:50El programa tendrá dos capítulos que serán transmitidos por Chilevisión, pero no se descarta que hayan más.Caiga Quien Caiga (CQC) regresará a la televisión por dos capítulos que serán emitidos por Chilevisión de cara a las elecciones del 19 de noviembre y la eventual segunda vuelta. El periodista del programa, Gonzalo Feito, dijo que destrozarán a los candidatos. Feito, en conversación con La Cuarta, señaló que "en principio son dos capítulos especiales en CHV, en primera y segunda vuelta, asumiendo que Piñera no gana altiro, claro. Estamos haciendo seguimientos a los candidatos, tenemos a varias "mosquitas" ahí infiltradas, para que no piensen que no sabemos lo que cada uno anda haciendo en su campaña. En resumen, vamos a destrozar a los candidatos". CQC ha sido emitido por streaming vía YouTube y Facebook y en este regreso televisivo contará con sus históricos rostros: "Vamos a estar todos los clásicos, porque la idea es que este regreso sea con equipo completo", cerró el periodista.

Charles Aránguiz jugó todo el partido en el triunfo del Leverkusen sobre Colonia

Charles Aránguiz jugó todo el partido en el triunfo del Leverkusen sobre Colonia

28/10/2017 12:48:17El equipo del volante ganó 2-1 de local por la 10° fecha de la Bundesliga.El mediocampista chileno Charles Aránguiz fue titular y jugó los 90 minutos en el victoria del Bayer Leverkusen en su reducto por 2-1 sobre FC Colonia, en compromiso válido por la décima fecha de la Bundesliga alemana 2017-2018. El 'Príncipe' demostró en la presente jornada haber superado completamente un desgarro en el gemelo, lesión sufrida a fines de septiembre, y cumplió una positiva faena en el BayArena, principalmente a la hora de generar fútbol hacia sus compañeros de ataque. El elenco de las 'aspirinas' fue de menos a más en cuanto a rendimiento y se impuso gracias a las anotaciones del extremo jamaicano Leon Bailey, a los 54 minutos, y del mediocampista alemán Sven Bender, a los 73'. El tanto del visitante, la apertura de la cuenta a los 23 minutos, fue obra del atacante francés Sehrou Guirassy. Con este resultado, el Leverkusen llegó a 15 puntos y se estacionó en el octavo lugar de la tabla, a cinco del líder Borussia Dortmund, que hoy cayó por 4-2 en su visita al Hannover 96, cuadro que tuvo a Miiko Albornoz en el banco. Por la undécima jornada de la Bundesliga, el cuadro de Aránguiz visitará el sábado 4 de noviembre al Augsburgo, undécimo colocado con 12 unidades.

Informe de Carabineros reveló que casos policiales en La Legua bajaron en 34%

Informe de Carabineros reveló que casos policiales en La Legua bajaron en 34%

28/10/2017 12:19:10Las denuncias y detenciones asociadas a drogas son las que más disminuyeron, pero aumentaron las incautaciones de armas en el último año.Pese a los últimos hechos de violencia en La Legua emergencia donde se han denunciado balaceras entre bandas, un informe de Carabineros reveló que los casos policiales bajaron en 34%, respecto a 2015. Las denuncias y detenciones asociadas a drogas son las que más disminuyeron, pero aumentaron las incautaciones de armas en el último año. Actualmente 310 personas han sido detenidas en la población y hace dos años esa cifra se elevaba a 436, siendo los casos relacionados con drogas los que más han bajado. Los uniformados han revertido estas cifras gracias al Plan cuadrante de seguridad preventiva que opera desde 2001 y que consiste en establecer una "índice de peligrosidad" basado en tráfico de drogas, delitos con arma de fuego y homicidios, según publicó El Mercurio. Lo anterior ha ayudado para que La Legua Emergencia bajara su peligrosidad donde medidas ordenadas por el Ejecutivo como abrir pasajes, instalar mayor iluminación y apoyar a jóvenes con padres detenidos en la población han servido para mitigar la violencia.

Le negaron el ingreso a Estados Unidos a actor de "Stranger Things" por posesión de cocaína

Le negaron el ingreso a Estados Unidos a actor de

28/10/2017 11:29:39Un perro policial descrubió pequeños residuos de la droga en el equipaje del británico Charlie Heaton. No fue detenido y no se presentaron cargos.El actor de "Stranger Things" Charlie Heaton vio negada la entrada a Estados Unidos la semana pasada después de que se encontraran restos de cocaína en su equipaje cuando llegó a Los Ángeles, según indicó un miembro de las fuerzas de seguridad. Un perro de aduanas olió el equipaje de Heaton a su llegada al aeropuerto internacional de Los Ángeles el pasado sábado y los agentes encontraron una pequeña cantidad de cocaína, indicó el funcionario. A Heaton, ciudadano británico, se le negó la entrada a Estados Unidos en el aeropuerto y se le envió de vuelta a Londres. No fue detenido y no se presentaron cargos. El funcionario no estaba autorizado a comentar el asunto de forma pública y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato. Heaton interpreta a Jonathan Byers en la serie sobrenatural de Netflix. Su representante no respondió en un primer momento a una petición de comentarios.

Fin de semana largo: muertos subieron a ocho y 255 mil personas han salido de la Región Metropolitana

Fin de semana largo: muertos subieron a ocho y 255 mil personas han salido de la Región Metropolitana

28/10/2017 10:57:31Carabineros entregó el segundo balance sobre la cantidad de vehículos que han abandonado la capital y de accidentes, que ha reducido en comparación al año 2016.La cantidad de muertes durante este fin de semana largo se elevó a ocho, donde se han registrado la salida de 255 mil personas desde la Región Metropolitana que han generado 315 accidentes, donde el exceso de velocidad y la falta de resguardo en las rutas han sido el principal factor. El teniente Francisco Ortega, oficial de la Zona de Tránsito y Seguridad Vial señaló que "ocho personas fallecidas en lo que va de fin de semana largo, la misma fecha a la misma hora en 2016 eran trece los fallecidos, por lo cual existe una disminución del 30%". Además, agregó que "hemos lamentado 315 accidentes, en la misma fecha el año pasado eran 525, lo que significa una disminución del 40% que nos tiene conforme, pero no contentos. 255 mil personas han salido desde la Región Metropolitana a las regiones colindantes y hoy saldrán entre 50 mil y 60 mil vehículos más". El uniformado pidió resguardo en las rutas, que los peatones no usen las bermas de las calzadas, puesto que no están habilitadas para el tránsito a pie y que se adopten las medidas de seguridad como el uso del cinturón de seguridad y planificar bien los viajes.

Carles Puigdemont pidió a los catalanes una "oposición democrática" al Gobierno español

Carles Puigdemont pidió a los catalanes una

28/10/2017 10:28:00El destituido presidente del Gobierno regional de Cataluña dijo que "nuestra voluntad es continuar trabajando para cumplir los mandatos democráticos y a la vez buscar la máxima estabilidad y tranquilidad".El expresidente del Gobierno regional catalán Carles Puigdemont pidió hoy a la población que haga "oposición democrática" y "cívica" al Ejecutivo español, que ayer viernes le cesó junto al resto de su Gabinete por su desafío independentista. En una declaración grabada Puigdemont rechazó la "agresión" del Gabinete español y aseguró que son los Parlamentos los que nombran y cesan a los gobernantes. Poco antes de la declaración del líder independentista fuentes de ese movimiento explicaron a Efe que el Gabinete de Puigdemont no se da por destituido y tiene previsto mantener su actividad. El Parlamento regional catalán aprobó ayer una declaración de independencia que llevó horas después al Ejecutivo español, con el visto bueno del Senado, a aprobar una serie de medidas para recuperar la legalidad constitucional. Entre ellas figura el cese de todo el Gabinete de Carles Puigdemont y la convocatoria de elecciones autonómicas para el 21 de diciembre, que anunció el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy. Sin embargo, según las fuentes independentistas, los integrantes del Gabinete Puigdemont no contemplan acatar su cese y preparan los siguientes pasos para desarrollar el encargo recogido en la resolución aprobada ayer por el Parlamento autonómico. En su declaración Puigdemont animó a sus seguidores a "perseverar y "seguir defendiendo" las "las conquistas conseguidas hasta hoy". "Nuestra voluntad es continuar trabajando para cumplir los mandatos democráticos y a la vez buscar la máxima estabilidad y tranquilidad, entendiendo las dificultades lógicas que comporta una etapa de esta naturaleza, que nuestro país no ha recorrido nunca", dijo el expresidente catalán. Todo ello con sentido cívico y actitud pacífica y de modo inclusivo, enfatizó el líder secesionista. A la misma hora en que se emitía esta declaración grabada, el expresidente catalán almorzaba en un restaurante de la localidad catalana de Girona, según las imágenes mostradas por La Sexta TV. La Fiscalía General del Estado, por su parte, ultima su querella por un delito de rebelión contra los artífices de la declaración de independencia aprobada por la Cámara catalana, una acción penal que afectará al menos a los miembros del Gobierno autonómico y a los de la Mesa del Parlamento que permitieron la votación, que fue secreta para dificultar eventuales consecuencias.

Iván Zamorano se querelló por supuesta estafa en Ciudad Deportiva: acusó a su ?hombre de confianza?

Iván Zamorano se querelló por supuesta estafa en Ciudad Deportiva: acusó a su

28/10/2017 10:03:28El ex futbolista en su queja apuntó al gerente general de Del Inca, Miguel Fernández, de haberle defraudado $85 millones.Iván Zamorano se querelló en mayo pasado por una supuesta estafa en Ciudad Deportiva. En su queja el ex futbolista apuntó a su "hombre de confianza", el gerente general de Del Inca, Miguel Fernández, y al dueño de la empresa RedSolución, José Miguel Guzmán, de haberle defraudado $85 millones que iban a invertirse en su instalación deportiva. Según publicó La Tercera, Zamorano presentó en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una acción legal por delito de estafa y apropiación indebida donde Fernández, titular de la empresa que administra la Ciudad Deportiva, le ofreció sus servicios para buscar nuevas fuentes de financiamiento y "obtener recursos para el pago de la importante deuda tributaria, previsional y bancaria que a esa fecha mantenía Ciudad Deportiva". El medallista olímpico reside desde agosto de 2016 en Miami, Estados Unidos donde trabaja como comentarista de la cadena Univisión, por lo que tendrá que viajar a Chile para ser interrogado en la investigación que lleva la Fiscalía.

¿Qué es la fibromialgia?

¿Qué es la fibromialgia?

28/10/2017 8:00:00A veces el cansancio y los dolores musculares no son un problema pasajero, sino uno crónico y de origen psicosomático.Despertar por la mañana con mucho dolor, agotado y rígido es una de las señales más clásicas de la fibromialgia, una enfermedad crónica que entre el 1% y 2% de los chilenos padece. La Corporación de Fibromialgia de Chile, explica que la patología es caracterizada por d"olor músculo esquelético generalizado y fatiga, con una exagerada hipersensibilidad en múltiples puntos definidos, sin alteraciones orgánicas demostrables". "La fibromialgia es una enfermedad psicosomática, es decir que aunque tiene un diagnóstico y tratamiento médico, su origen es psicológico, apuntando a un conflicto emocional. Es una enfermedad reumatológica y uno de los síntomas más importantes es el dolor crónico. Por ello, la fibromialgia es una enfermedad que genera un deterioro importante en la vida de las personas, mayoritariamente femenina de edad adulta, donde hay dolor en diferentes zonas del cuerpo. Es una enfermedad real, no es una hipocondría, pero no existe una causa orgánica que la produzca o la explique en su totalidad. Son enfermedades que afectan el cuerpo, lo físico, pero que tienen un origen en lo psicológico", explica Alejandra Rodríguez, docente de la carrera de Psicología de la Universidad del Pacífico, y directora del Centro del Dolor de Chile. Las zonas más afectadas son: cuello, hombros, espalda, caderas y extremidades. Otros de los síntomas más frecuentes son: "Las personas despiertan en la mañana con mucho dolor, muy agotadas, rígidas y tensionadas, ya que su dormir no es placentero ni reponedor y, en la medida que van haciendo ejercicio, moviéndose en el día, se van sintiendo mucho mejor". Se combinan con: síntomas ansiosos que persisten por más de tres meses. Causas: personalidad sobreexigente y traumas del pasado. "Son personalidades orientadas al deber ser, personas que manejan mal el estrés, híper responsables, muy perfeccionistas y muy abocadas a su trabajo", dijo la especialista. El problema está en que esas personas tienen una "personalidad sobreadaptada", son la disociación mente-cuerpo, ya que son incapaces de elaborar las emociones en lo mental directamente y por ello lo hacen en el cuerpo. Otro de los indicadores que predispondrían a una persona a padecer de fibromialgia es que haya tenido una experiencia traumática en la infancia. Su diagnóstico es difícil porque se confunde con artritis y reumatismo. Una de las formas en que actualmente los doctores lo diagnostican es presionando de manera moderada con su pulgar los 18 puntos específicos del cuerpo, y si en 11 puntos hay dolor, entonces se diagnostica fibromialgia. Hay casos tan graves de esta enfermedad crónica que las personas pueden llegar a terminar postradas, porque la rigidez es máxima. "La literatura es bien contundente en precisar que existe una personalidad a la base de la fibromialgia, pero no hay evidencia científica porque la personalidad es un factor muy complejo. Hay un consenso teórico que existiría una personalidad más vulnerable a las enfermedades psicosomáticas, la denominada 'personalidad sobreadaptada', término que acuñó el psicoanalista argentino David Liberman", apunta la docente. ¿Cómo se trata la fibromialgia?: Los remedios suelen ser paliativos, como antinflamatorios. Sin embargo, es importante tratar la base del problema: lo psicológico. "Sería ideal una psicoterapia para tratar las dificultades que tiene el paciente para manejar mejor el estrés y las emociones. También se recomienda realizar trabajos corporales, es decir, tratar de hacer una actividad que lleve a la persona a entrar en contacto con su cuerpo, como tai chi, yoga, meditación, etc. Hay que entender que la fibromialgia es una enfermedad crónica, que no se cura, pero se pueden disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida", dice la especialista.

Publicaron la lista de los vocales de mesa para las elecciones: revisa si fuiste designado

Publicaron la lista de los vocales de mesa para las elecciones: revisa si fuiste designado

28/10/2017 9:01:59214.450 personas fueron convocadas para este ejercicio republicano. Los que se excusen podrán hacerlo hasta el 2 de noviembre.El Servicio Electoral (Servel) reveló los 214.450 designados como vocal de mesa para las elecciones del 19 de noviembre, donde se elegirá presidente, parlamentarios y consejeros regionales. Los que necesiten excusar tienen plazo hasta el 2 de noviembre para presentar sus razones ante las autoridades. En Chile los convocados conformarán las 42.890 mesas que se instalarán, mientras que en el extranjero 486 compatriotas constituirán 110 locales de votación. Entre las principales excusas que contempla el Servel para ausentarse a esta actividad está encontrarse fuera del país, a más de 300 kilómetros del centro de sufragio, tener más de 70 años, estar mental y/o físicamente imposibilitado, mujeres embarazadas y personas que trabajen en recintos hospitalarios el día de las elecciones. Revisa aquí si fuiste electo como vocal de mesa y recuerda volver a revisar el próximo 4 de noviembre, cuando se publique la lista de reemplazantes de los excusados.

Las claves para estimular la creatividad en niños y adolescentes

Las claves para estimular la creatividad en niños y adolescentes

27/10/2017 8:30:00Psicóloga infantojuvenil entregó algunos consejos para fomentar esta capacidad, que cada día se valora más en la sociedad.Una psicóloga infantojuvenil enfatizó la importancia de tomar medidas para favorecer y reforzar la creatividad en niños y adolescentes, lo que es valorado cada vez más en la sociedad. Sandra Oltra, especialista de Clínica Alemana, explicó que los niños son más creativos que los adultos porque "son capaces de 'ver' sin convenciones sociales, de manera multidireccional, y sus acciones son novedosas, es decir, están siendo probadas por primera vez, por lo que frente a un problema sus respuestas van a ser más variadas y originales que las de un adulto que contesta lo mismo que le ha servido anteriormente en ocasiones similares". Sin embargo, esta condición disminuye a medida que crecen. "En la infancia aún no aprendemos las barreras perceptuales que se imponen con la cultura, valores, prejuicios, etc., las que con el paso del tiempo van sesgando la posibilidad de percibir y significar un mundo con mayores matices y alternativas". Por eso, dijo que "es imprescindible motivarlos a explorar, curiosear, permitirles que se expresen en las formas y tiempos que requieran". Y entregó diez consejos: 1- Conversar con los niños acerca de las múltiples soluciones frente a un problema. 2- Plantearles desafíos. 3- Guiarlos a descubrir distintos caminos cuando se enfrenten a una frustración. 4- Propiciar espacios y tiempos para el juego y el ocio. 5- No dirigir las actividades lúdicas y no ofrecer soluciones hasta después que el niño o adolescente haya expuesto las suyas. 6- Jamás burlarse de una opinión o creación. 7- Preguntarles más que responderles. 8- Ayudarles a desarrollar pensamiento crítico, pidiéndoles, por ejemplo, su opinión sobre las cosas. 9- Proporcionarles nuevas experiencias. 10- Motivar las actividades que suponen un desafío a la imaginación y evitar otras como ver televisión, el uso de computadoras, etc.

Arturo Salah: "Estamos en un proceso muy formal de búsqueda de seleccionador"

Arturo Salah:

25/10/2017 14:46:45Evitó apuntar a su amigo Manuel Pellegrini como el gran favorito.El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió a las tratativas para conseguir en un corto plazo al reemplazante de Juan Antonio Pizzi en la selección chilena y evitó apuntar a su amigo Manuel Pellegrini como el gran favorito para tomar a la 'Roja' con miras al proceso al Mundial de Qatar 2022. Consultado por el trabajo para designar al nuevo seleccionador, tras el fracaso de Pizzi en busca del boleto a Rusia 2018, el máximo dirigente del balompié nacional declaró que "todo este dolor por la no clasificación al Mundial, es una oportunidad para hacer cosas nuevas, estamos en un proceso muy formal de búsqueda del nuevo cuerpo técnico". "Se complica harto cuando los candidatos tienen contratos, pero se puede, cuando en el fútbol hay acuerdo de las partes, todo se puede", agregó el dirigente. Respecto a si el 'Ingeniero' es el gran candidato para tomar el lugar de 'Macanudo', el timonel del organismo con sede en Quilín se limitó a decir que "con él hablo a cada rato, está muy bien en China (Hebei Fortune). No puedo decir lo que converso con él, siempre hablamos de la Selección y de fútbol. No descarto ni apruebo a nadie".

Celebra Halloween con estas preparaciones ?monstruosas? y saludables

Celebra Halloween con estas preparaciones

31/10/2017 8:00:00Las frutas son la opción más fácil de transformar en una experiencia terrorífica. Sólo debes jugar con un poco de imaginación para la noche de brujas.Para evitar el consumo de tantos dulces envasados, la nutricionista y académica de la Universidad Mayor, Carolina Pye, entregó algunas alternativas saludables y no menos escalofriantes para darle a los niños en este Halloween. "Siempre es una buena opción los snacks saludables para reemplazar los dulces, como brochetas de frutas, yogurt como helados y jaleas de forma entretenida. Es un poco más elaborado, pero vale la pena", indicó a SoyChile.cl. Lee todo sobre Halloween pinchando aquí. 1- Boca del terror: corta un trozo de manzana dejando una abertura en el centro. En ese espacio puedes poner mermelada roja o un poco de mantequilla de maní y luego maní para que parezcan dientes. 2- Calabaza de naranja rellena con frutas: ahuecar una naranja y pintar o tallar una cara con dientes. En el interior puedes agregar frutas o también rellenarla con jalea sin azúcar o hecha con el mismo jugo de la naranja. 3- Mandarinas terroríficas: puedes dibujar sobre la cáscara diferentes caras como lo hacen con las calabazas. También pueden pelar la fruta y colocar una varita pequeña de apio y con chocolate dibujar ojos y dientes. 4- Fantasmas de plátano: cortar la fruta por la mitad y con chispas de chocolate colocar los ojos y la boca. 5- Gomitas en casa: hacer dulces tipo gomitas con jalea sin sabor usando pulpa de fruta para endulzar. Pueden usar moldes de diferentes figuras. "Es recomendable usar harto colapez, si dice una lámina por taza de agua entonces una lámina por media taza para que las figuras no se desarmen".

[VIDEO] Puerto Natales: camión que llevaba una retroexcavadora cayó al agua desde una barcaza

[VIDEO] Puerto Natales: camión que llevaba una retroexcavadora cayó al agua desde una barcaza

26/10/2017 8:26:31La máquina se precipitó al mar con su conductor que logró salir ileso.Un camión que llevaba una retroexcavadora cayó al mar desde una barcaza en Puerto Natales. La máquina se precipitó pese a las maniobras por evitarlo junto a su conductor que logró salir ileso del accidente. Las cámaras de seguridad lograron capturar el hecho donde se puede ver como lentamente el vehículo se desestabiliza hasta caer al agua y el conductor del camión sale y regresa al puente sin ningún rasguño. @INFORMADORCHILE | VIDEO |Milagrosa escapada de chófer de camión que trasladaba un tractor que cayó desde rampa de barcaza en Puerto Natales pic.twitter.com/Ycc1XtdMbR— OSCAR ESPAÑA BURGOS (@Oscar_Espana_B) 26 de octubre de 2017. La Armada está investigando el hecho.

Benito Baranda por visita del Papa: "La inversión que realiza el Estado es mínima en seguridad"

Benito Baranda por visita del Papa:

26/10/2017 8:03:00El coordinador dijo que después de la visita del Pontífice se conocerá la cifra exacta de cuánto se gastó y cuánto hubo de ganancia.Benito Baranda salió al paso de las críticas por el alto costo de la visita del Papa Francisco en enero próximo. El gasto de los tres días en los que el Pontífice recorrerá Santiago, Iquique y Temuco podría llegar a los $11 mil millones, de los cuales $7 mil millones serán aportados por el Estado. "La inversión del Estado es la mínima en seguridad; más del 80% de los recursos van a estar destinados a seguridad, no hay ninguna transferencia de recursos a la Iglesia. Va a haber muchos eventos masivos y va a pasar mucha gente por la frontera", dijo a Radio ADN. "De todo lo que el Estado va a tener que aportar, pero lo que tiene de retorno es alto. Todo lo que las empresas no van a pagar de tributos, lo que va a retornar con todos los contratos duplica lo que el Estado deja de percibir con esos tributos. Van a pasar muchas personas y se están haciendo reservas hoteleras", añadió. El coordinador de la visita papal sostuvo que "la Iglesia dijo que para costear los eventos masivos tenemos que juntar $4 mil millones y el Estado ha estado analizando cuánto presupuesto adicional requiere para recibir a los peregrinos. Esa cifra la vamos a tener la semana próxima semana, la cifra definitiva la vamos a tener después que venga el Papa, quizás tengamos menos gastos o más gastos. En Colombia, por cada dólar invertido hubo un retorno de 10 dólares con la visita del Papa". Baranda comentó que esperan que la cantidad de turistas se duplique en el verano. "Se ha contemplado que en Temuco las personas puedan llegar en carpa o campamento. No se ha definido bien, lo importante es que haya algo ahí. En el borde de Temuco se puede ver beneficiado; me preocupa más Iquique porque fuera de la ciudad no tiene un entorno hotelero".

INDH enviará observadores a Tiltil para evaluar impacto industrial en los habitantes

INDH enviará observadores a Tiltil para evaluar impacto industrial en los habitantes

26/10/2017 9:18:00Luego de que el Comité de Ministros aprobó la instalación de un relleno de residuos industriales, los habitantes de la comuna han manifestado preocupación por la intensa actividad industrial que alberga la localidad El Instituto Nacional de DD.HH.(INDH), envió a la localidad de Tiltil una misión de observadores, destinada a evaluar el trabajo de las industrias que se han instalado en la zona y sus efectos sobre la población de la comuna, informó El Mercurio. Ello, luego de que los habitantes de Tiltil utilizaron como argumento la gran cantidad de industrias que alberga la zona, para oponerse al proyecto de un relleno de residuos industriales, el que finalmente fue aprobado por el Comité de Ministros. El equipo estará conformado por ocho especialistas y deberá a fin de año entregar un informe con recomendaciones.

La oposición venezolana ganó el premio Sájarov del Parlamento Europeo

La oposición venezolana ganó el premio Sájarov del Parlamento Europeo

26/10/2017 9:08:00El galardón recayó en la Asamblea Nacional y en los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.El Parlamento Europeo (PE) decidió entregar el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia a la oposición venezolana, representada por la Asamblea Nacional y su presidente, Julio Borges, así como por los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma. La oposición venezolana se impuso a los otros dos finalistas, la activista guatemalteca por los derechos humanos Aura Lolita Chávez Ixcaquic y el periodista Dawit Isaak, encarcelado en 2001 en Eritrea. En la candidatura, a propuesta del Partido Popular Europeo (PPE) y el grupo de los liberales (ALDE), figuran también dirigentes como Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González, considerados "presos políticos" por la Eurocámara. El eurodiputado del PP José Ignacio Salafranca afirmó tras conocerse la decisión que se trata de "un gesto de alto valor simbólico" que "contribuirá a restaurar la libertad, la democracia, la paz y los derechos humanos en Venezuela". El PPE abogó por la oposición venezolana por representar, según apuntó Salafranca en un comunicado, "a un grupo de hombres y mujeres valerosos que no tienen miedo, que no se rinden, que hostigados, golpeados, encarcelados o inhabilitados luchan por su libertad y por su dignidad". Desde ALDE, la eurodiputada Beatriz Becerra felicitó a los premiados y consideró que "este reconocimiento animará a los venezolanos a continuar con su defensa pacífica y ejemplar de la libertad y el Estado de derecho" frente a los "abusos" del Presidente del país, Nicolás Maduro. "Ahora es más importante que nunca que permanezcan unidos y que no se rindan a las manipulaciones y abusos del dictador Maduro", afirmó. Para Becerra, el Sájarov es "una herramienta de activismo político". "Significa que los ciudadanos europeos, representados en su Parlamento, dan su apoyo a la causa de una Venezuela libre y democrática", añadió. El galardón, dotado con 50.000 euros, es un premio anual que concede el Parlamento Europeo desde 1988 como reconocimiento a personalidades o colectivos que luchan por los derechos humanos y las libertades fundamentales. El premio se entregará en una ceremonia en Estrasburgo el próximo 13 de diciembre; el año pasado recayó en las activistas yazidíes Nadia Murad Basi Taha y Lamiya Ayi Bashar, víctimas de la esclavitud sexual perpetrada por el grupo yihadista Estado Islámico en Irak.

Línea 2 del Metro presentó retrasos por ?el desprendimiento de humo en un coche?

Línea 2 del Metro presentó retrasos por

26/10/2017 9:04:38La compañía ya regularizó la situación que se registró en la estación Lo Ovalle, tras los reclamos de los usuarios mediante redes sociales.Un nuevo problema de funcionamiento afectó al Metro de Santiago, precisamente en la estación Lo Ovalle de la Línea 2, donde un "desprendimiento de humo en un coche" obligó a detener por unos minutos el servicio de la compañía. Los usuarios del servicio de transporte público manifestaron su molestia vía Twitter y por ahí mismo explicaron el desperfecto: "Estuvimos detenidos por más del tiempo habitual por el desprendimiento de humo en un coche debido al sistema de frenado". Actualmente el servicio de trenes opera con normalidad, donde Metro aseguró que "ya salió de la estación hace varios minutos". Este es el cuarto desperfecto en lo que va de semana.

Hija de hatiana fallecida tras detención fue entregada a su padre

Hija de hatiana fallecida tras detención fue entregada a su padre

26/10/2017 8:58:39La menor de Joane Florvil, quien permanecía en un centro del Sename, fue dada en custodia a su padre. Ayer la niña haitiana hija de Joanne Florivil, la mujer que falleció tras ser detenida acusada de haber abandonado a la niña, fue entregada a su padre, Wilfred Fidele, informó El Mercurio. La menor se encontraba al cuidado del Servicio Nacional de Menores (Sename) a través de la Casa Nacional del Niño desde que a su madre la acusaron de haberla abandonado en la municipalidad de Lo Prado. La abogada Karla Monsalve, de la ONG Acción, Mujer y Madre, dijo que su padre "estaba feliz".

Médicos desmienten dichos de Navarro sobre las vacunas

Médicos desmienten dichos de Navarro sobre las vacunas

26/10/2017 9:45:05El presidenciable dijo que en un gobierno suyo prohibirá las vacunas con timerosal porque tienen relación con el autismo. El Colegio Médico y la Sociedad Chilena de Infectólogos descartaron tal asociación. De acuerdo con información del diario El Mercurio, los dichos del candidato presidencial, Alejandro Navarro sobre las vacunas, encontraron respuesta en el Colegio Médico y la Sociedad Chilena de Infectología. Ello, luego de que el candidato dijo que las vacunas con timerosal podrían tener relación con el autismo y, que en su gobierno las prohibirá. En una declaración los médicos dijeron que la evidencia científica internacional descarta la asociación hecha por Navarro entre las vacunas y el autismo y que, estas son seguras. Además sostuvieron que a causa de la acción de quienes se oponen a las vacunas, hay padres que han dejado de vacunar a sus hijos, "provocándoles infecciones y muertes, no sólo en los propios niños sino en personas de su entorno".

[VIDEO] NBA: espectacular triple le dio el triunfo a los Rockets en el último segundo del partido

[VIDEO] NBA: espectacular triple le dio el triunfo a los Rockets en el último segundo del partido

26/10/2017 9:28:10La jugada fue elegida como la mejor de la jornada de ayer en la liga estadounidense de Básquetbol en la victoria de los liderados por James Harden ante los Philadelphia 76ers.La NBA en todas sus jornadas trae momentos memorables con jugadas sobresalientes que suelen tener cierta épica cuando se revierten marcadores sobre la chicharra en los últimos segundos de cada partido. Eso vivieron los Houston Rockets en su visita a los Philadelphia 76ers que caían por dos puntos a escasos instantes de terminar la brega, pero un triple heroico de Eric Gordon le dio el triunfo a los de Texas. 76ers acariciaba la segunda victoria en lo que va de temporada en la liga estadounidense de Básquetbol con el parcial 104-102, pero James Harden condujo el balón y se lo cedió a Gordon que, ad portas del final, lanzó desde la línea de tres y consiguió encestar silenciando el Wells Fargo Center en Philadelphia. #RunAsOne ?? pic.twitter.com/JVx0HKDBT3— Houston Rockets (@HoustonRockets) 26 de octubre de 2017. Así el marcador final señaló que los Rockets ganaron 104-105 con lo que lograron su cuarto triunfo en cinco partidos, mientras que los locales solo registran un triunfo en la misma cantidad de cotejos. The winning shot! ?????? pic.twitter.com/1GxdpsEYmb— Houston Rockets (@HoustonRockets) 26 de octubre de 2017. ?? LIT! ?? pic.twitter.com/jm4wBlJ0az— Houston Rockets (@HoustonRockets) 26 de octubre de 2017.

Presidente catalán suspendió comparecencia en la que anunciaría elecciones anticipadas

Presidente catalán suspendió comparecencia en la que anunciaría elecciones anticipadas

26/10/2017 10:15:49Carles Puigdemont sí acudirá al Pleno del Parlamento regional, donde sí podrá dar explicaciones sobre la situación. El presidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont, ha decidido suspender en el último momento una comparecencia institucional en la que, según diversas fuentes, tenía previsto anunciar la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas. En un principio, el gabinete del líder catalán había anunciado la comparecencia y con posterioridad la aplazó una hora. Luego los colaboradores de Puigdemont suspendieron su comparecencia, que debía celebrarse en el Palau de la Generalitat, sede del Ejecutivo regional. De este modo, Carles Puigdemont sí acudirá al Pleno del Parlamento regional, donde sí podrá dar explicaciones sobre la situación. Ese pleno debe analizar la situación política, en pleno debate entre las fuerzas nacionalistas sobre si de hacer una declaración unilateral de independencia o renunciar e ir a elecciones. En las últimas horas se ha abierto paso la opción de que Carles Puigdemont, convoque elecciones regionales si el Gobierno de Mariano Rajoy renuncia a intervenir la autonomía en aplicación del artículo 155 de la Constitución, lo que alejaría la posibilidad de una declaración de independencia. Así lo dijeron fuentes de la coalición que respalda a Puigdemont, Junts pel Sí (JxSí), cuyos diputados fueron convocados en la mañana de hoy por el presidente catalán para analizar los escenarios que se abren. El sábado pasado el Consejo de Ministros español aprobó un decreto con medidas para asumir competencias de la autonomía catalana ante la deriva secesionistas de sus autoridades, en especial tras el referéndum ilegal del 1 de octubre. Una hipótesis es que Puigdemont convoque comicios regionales y reclame la retirada de las medidas del Gobierno central para restablecer la legalidad, entre otras el cese del Gabinete catalán, la limitación de funciones del Parlamento regional y la convocatoria de comicios antes de seis meses.

Ricardo Lagos lamentó el rechazo a Dominga: ?Es necesario crecer más?

Ricardo Lagos lamentó el rechazo a Dominga:

26/10/2017 9:59:21El ex presidente aseguró que el país quedó con una "sensación de imposición" tras la bajada del proyecto minero.Ricardo Lagos lamentó el rechazo de Dominga, ya que aseguró que "para tener mayor protección social es necesario crecer más" y que tras la bajada del proyecto minero el país quedó con una "sensación de imposición". El ex presidente criticó a la actual Mandataria por justificarse en la prioridad al medioambiente para cancelar las faenas. Lagos, en conversación con Revista Capital, dijo que "lo de Dominga es lamentable". Consultado por la prioridad medioambiental que le dio la presidenta Michelle Bachelet para cancelar el proyecto donde aseguró que "no se puede crecer a cualquier costo", el abogado afirmó que "para tener mayor protección social es necesario crecer más" y aseguró que el país quedó con una "sensación de imposición" luego de cancelar las faenas de la empresa Andes Iron. El ex jefe de Estado, además, abordó lo difícil que es ser él, se mostró favorable a Hidroaysén y destacó que "Chile debe dar el siguiente paso: la conexión energética en América del Sur. Porque no me vengan con cuentos, a mí nadie me va a ofrecer mar por gas".

Vecinos de La Legua se oponen a demolición de muro y generan disturbios

Vecinos de La Legua se oponen a demolición de muro y generan disturbios

26/10/2017 11:08:00Residentes lanzaron objetos contundentes a los obreros. Al menos siete personas fueron detenidas.Vecinos de La Legua protagonizaron disturbios al oponerse a la demolición del muro que separa a La Legua Emergencia de la nueva villa Los Jardines en calle Mataveri. Los residentes lanzaron objetos contundentes a los obreros que llegaron esta mañana para comenzar con los trabajos y se enfrentaron a personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes usaron los carros lanzaaguas y lanzagases para dispersarlos. Los vecinos aseguraron que la estructura los protege de las balaceras que suelen ocurrir en la zona. "No nos han dado ninguna seguridad", reclamaron contra las autoridades. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostuvo que la demolición "traerá más tranquilidad a la población, puesto que permitirá tener un sistema escalonado para tener mayor monitoreo". La vocera de Gobierno, Paula Narváez, dijo que "aquí lo importante es que se está llevando adelante un trabajo multidimensional, porque no podemos abordarlo desde una dimensión". "Abrir los pasajes forma parte de un trabajo importante, además que no es justo estigmatizar", puntualizó. Al menos siete es personas fueron detenidas.

Murió condenado de Punta Peuco que había solicitado indulto

Murió condenado de Punta Peuco que había solicitado indulto

26/10/2017 11:46:46General (r) Francisco Martínez, condenado por el secuestro y desaparición de tres ciudadanos uruguayos en 1973, padecía un cáncer terminal. De acuerdo con información de Emol, esta jornada murió en el Hospital Militar, el general (R) Francisco Martínez Benavides, quien se encontraba cumpliendo condena en Punta Peuco por el secuestro y desaparición de tres uruguayos en 1973. El deceso de Martínez, quien padecía un cáncer terminal, se produjo en el Hospital Militar. El ex uniformado había solicitado el indulto presidencial. El defensor de Martínez, Raúl Meza, dijo que "lamentamos que nuevamente a un interno de Punta Peuco, en condición de enfermo terminal se le haya negado el derecho a morir con dignidad junto a sus seres queridos".

Bravo entregó su fórmula para atajar y ser figura en las definiciones a penales

Bravo entregó su fórmula para atajar y ser figura en las definiciones a penales

27/10/2017 23:17:38En una entrevista con un medio inglés, el arquero chileno explicó cómo trabaja para estas instancias. "Cuando hay penales, me siento como un ganador", dijo el capitán de la Roja.Si hay una atajada que consolidó a Claudio Bravo en sus inicios en el fútbol chileno, ocurrió en 2006. En la definición del título de la liga chilena, en plena definición a penales, el entonces arquero de Colo Colo tapó el penal a Mayer Candelo, volante de la U, luego de que el colombiano tratara de definir de picotón. Bravo se lanzo hacia un lado y, a mitad de camino, se devolvió, saltó y desvió el remate. Colo Colo fue campeón y el arquero dio su primer paso hacia una fama que lo acompañaría en el resto de su carrera: arquero atajapenales. Hoy, a días de que el arquero volviera a dar una alegría a su equipo en estas instancias, contó su receta. "Creo que es una mezcla de cosas. Primero, tienes que entrenarlo. Segundo, debes analizar a los jugadores oponentes que usualmente patean penales", dijo al diario inglés Manchester Evening News. Según reconoció, "hay un factor clave para mí, que es sentirme fuerte en una situación difícil e intentar hacer sentir nervioso al pateador (...) es un desafío y no creo que puedas entrenar esas cosas. Es parte de tus habilidades naturales. Siempre me he sentido confiado. En mi carrera, siempre he sido exitoso en ese tipo de situaciones. Cuando hay penales, me siento como un ganador".

Tribunal Supremo de España rechazó frenar aplicación de medidas contra autonomía catalana

Tribunal Supremo de España rechazó frenar aplicación de medidas contra autonomía catalana

26/10/2017 11:45:22El presidente catalán Carles Puigdemont ya había suspendido su comparecencia institucional donde tenía previsto anunciar la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas.El Tribunal Supremo de España rechazó hoy la petición del Gobierno regional de Cataluña para detener cautelarmente la aplicación de la medidas que propone el Gobierno español, y que incluyen la intervención de la autonomía catalana, para frenar la secesión de esa región española. El Gobierno regional catalán registró hoy ante el Supremo dos recursos que pedían la anulación del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado sábado en el que el Ejecutivo central proponía las medidas de aplicación del artículo 155 de la Constitución. El Gobierno que preside Mariano Rajoy propuso el cese del presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont (PDeCAT, centroderecha independentista) y su ejecutivo, la limitación de los poderes del Parlamento regional y la convocatoria de elecciones regionales en el plazo máximo de seis meses. Estas medidas se están tramitando en el Senado, donde se convalidarán previsiblemente mañana, ya que el gubernamental Partido Popular (PP, centroderecha) tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta. Los recursos pedían también la suspensión provisional de ese acuerdo antes de que el Senado comenzara la tramitación del asunto. En su resolución, el Supremo advierte de que el acto del Ejecutivo central recurrido es la "iniciación de un procedimiento constitucional", que "en el momento actual sólo se ha iniciado" dicho acto y, que por tanto, "no produce efectos jurídicos". Por otra parte, el Tribunal Constitucional español rechazó hoy admitir a trámite los recursos de amparo ante la tramitación en el Senado de las medidas previstas por el Gobierno, que fueron presentados por los senadores de ERC (independentistas republicanos de izquierda) y del PDeCAT (independentistas de centroderecha), los dos partidos que forman la coalición de Gobierno en Cataluña. Con estos recursos, los senadores independentistas pretendían la suspensión cautelar de la tramitación en la Cámara Alta de las medidas previstas por el Gobierno. El recurso fue presentado en defensa de los derechos políticos de los senadores recurrentes, pero el Constitucional observa "manifiesta inexistencia de violación de un derecho fundamental tutelable en amparo". El pasado día 24 el Gobierno regional de Cataluña anunció la presentación de recursos ante ambos tribunales, pese a que en los últimos meses se ha mostrado muy crítico con la Justicia, a la que ha acusado de estar politizada cuando dictaminaban contra las decisiones que tomaba el Gobierno y el parlamento de Cataluña para facilitar el proceso independentista.

Puigdemont no llamará a elecciones en Cataluña y avanza en su plan independentista

Puigdemont no llamará a elecciones en Cataluña y avanza en su plan independentista

26/10/2017 12:17:22Dijo que no existen suficientes garantías para realizar nuevas votaciones, cerrando así una salida negociada con el gobierno español que podría aplicar el artículo 155 e intervenir la zona.El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, descartó llamar a nuevas elecciones autonómicas porque el gobierno español no les ha dado suficientes garantías de no aplicar el artículo 155 si es que se llevan a cabo. El citado artículo de la Constitución, que debe ser autorizado por el parlamento, permite al gobierno intervenir a la comunidad autónoma que se rebela contra la Constitución y tomar el control de ella, sin suspender su autonomía. "No acepto estas medidas (del 155) por injustas. No hay ninguna garantía que justifica hoy la celebración de unas elecciones (...) El 155 que aprobará hoy el Senado es una aplicación fuera de la ley y abusiva", manifestó hace minutos. "Militamos en la paz y el civismo; en estas horas que se nos presentan las mantenemos más firmes que nunca. Nada más de esta manera podremos acabar ganando", sostuvo. Momentos después comenzó la comisión conjunta que abordará la aplicación del 155. Allí comenzó exponiendo la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Santamaría, quien afirmó: "Al renunciar a cumplir la ley han sembrado la desconfianza; el daño a la convivencia es abrumador, el daño a la confianza es muy grave. Han llevado los problemas de las instituciones a las calles de Cataluña y a las casas de los catalanes". En desarrollo

Actor de ?Stranger Things? despidió a su representante que fue acusado de acoso sexual

Actor de

26/10/2017 12:09:48Finn Wolfhard tomó la decisión de echar al agente Tyler Grashman luego que el intérprete Blaise Godbe Lipman lo acusara de agresiones sexuales.El actor Finn Wolfhard, mejor conocido como Mike Wheeler en su rol en la serie "Stranger Things", despidió a su representante Tyler Grashman luego que el intérprete Blaise Godbe Lipman lo acusara de acoso sexual. La decisión de Wolfhard llegó luego que Lipman, protagonista de series como "Weeds" y "Hawaii Five-O", asegurara que Grashman de darle alcohol y abusar sexualmente de él siendo menor de edad. El manager sigue fue despedido de la agencia APA, según publicó el sitio Semana, donde, mediante un comunicado señalaron que "APA toma estas acusaciones extremadamente en serio y está investigando este asunto". La denuncia ha servido para que otros profesionales del rubro alzaran la voz como Lucas Ozarowski, editor de cine, que denunció un hecho similar al de Lipman, pero que el agente no logró su cometido.

Bravo entregó su fórmula para atajar y ser figura en las definiciones a penales

Bravo entregó su fórmula para atajar y ser figura en las definiciones a penales

27/10/2017 23:17:38En una entrevista con un medio inglés, el arquero chileno explicó cómo trabaja para estas instancias. "Cuando hay penales, me siento como un ganador", dijo el capitán de la Roja.Si hay una atajada que consolidó a Claudio Bravo en sus inicios en el fútbol chileno, ocurrió en 2006. En la definición del título de la liga chilena, en plena definición a penales, el entonces arquero de Colo Colo tapó el penal a Mayer Candelo, volante de la U, luego de que el colombiano tratara de definir de picotón. Bravo se lanzo hacia un lado y, a mitad de camino, se devolvió, saltó y desvió el remate. Colo Colo fue campeón y el arquero dio su primer paso hacia una fama que lo acompañaría en el resto de su carrera: arquero atajapenales. Hoy, a días de que el arquero volviera a dar una alegría a su equipo en estas instancias, contó su receta. "Creo que es una mezcla de cosas. Primero, tienes que entrenarlo. Segundo, debes analizar a los jugadores oponentes que usualmente patean penales", dijo al diario inglés Manchester Evening News. Según reconoció, "hay un factor clave para mí, que es sentirme fuerte en una situación difícil e intentar hacer sentir nervioso al pateador (...) es un desafío y no creo que puedas entrenar esas cosas. Es parte de tus habilidades naturales. Siempre me he sentido confiado. En mi carrera, siempre he sido exitoso en ese tipo de situaciones. Cuando hay penales, me siento como un ganador".