domingo, 30 de septiembre de 2018

Unión Española volvió al triunfo y se metió en zona de Copa Sudamericana

Unión Española volvió al triunfo y se metió en zona de Copa Sudamericana

30/09/2018 22:48:44El cuadro hispano ganó de local por 2-1 a Curicó Unido, dejando al elenco maulino muy cerca del descenso directo. Luego de una irregular campaña y una seguidilla de empates, Unión Española volvió al triunfo y lo hizo en su casa. Con la victoria los pupilos de Palermo se metieron en zona de Copa Sudamericana. Los de Independencia abrieron la cuenta mediante Sebastián Jaime a los 14, pero los maulinos empataron gracias a Gabriel Vargas en el minuto 28, quien aprovechó un rebote del arquero Diego Sánchez. En el complemento, cuando el duelo estaba parejo, Tobías Figueroa desniveló y cerró la victoria de los rojos. El argentino llegó a los 14 tantos y es subgoleador del torneo. Gracias al triunfo, Unión Española escaló hasta el séptimo lugar con 34 unidades, mientras que Curicó se hunde en el antepenúltimo lugar de la tabla con 22 puntos. Superando solo a San Luis(18) y Deportes Temuco(22).

Esteban Paredes quedó descartado en Colo Colo para enfrentar a Palmeiras

Esteban Paredes quedó descartado en Colo Colo para enfrentar a Palmeiras

30/09/2018 22:15:46Y el tiempo de recuperación aproximado para esta lesión del astro albo es de 10 a 14 días, por lo que también quedó descartado para enfrentar a U. Española el Próximo fin de semana.Se confirmaron las malas noticias en Colo Colo. Su capitán y figura, Esteban Paredes, quedó descartado para enfrentar el miércoles a Palmeiras por Copa Libertadores. El atacante salió lesionado este domingo en la derrota frente a Universidad Católica, en donde fue reemplazado por Estaban Pavez. Luego de los exámenes médicos realizados a Paredes en la Clínica MEDS, el cuerpo médico del "Cacique" informó que el jugador presenta "una amplia contusión con edema y hematoma asociado en el cuádriceps del muslo izquierdo, razón por la cual esta descartado para viajar a Brasil". Además, se detalla que el tiempo de recuperación aproximado para esta lesión es de 10 a 14 días, por lo que también quedó descartado para enfrentar a U. Española el Próximo fin de semana. De esta forma se confirma la baja del capitán "albo" para la difícil revancha ante Palmeiras, tomando en cuenta que deben revertir el 2-0 de la ida para acceder a semifinales de Copa Libertadores.

Investigan muerte de mujer encontrada al interior de su casa en Coquimbo

Investigan muerte de mujer encontrada al interior de su casa en Coquimbo

30/09/2018 21:45:13El padre junto a la pareja de la víctima, quien había sido madre hace 3 meses, encontraron a la mujer en una habitación del domicilio, e intentaron reanimarla. La PDI descarta intervención de terceros y evalúa un posible suicidio como hipótesis.La PDI se encuentra investigando la muerte de una mujer de 32 años que fue encontrada sin vida al interior de su vivienda en el sector de Quebrada Las Rosas de Coquimbo. El padre y la pareja de la víctima, identificada como P.A.D.C., que había sido madre hace 3 meses, encontraron a la mujer en una habitación del domicilio, e intentaron reanimarla. Posteriormente, llamaron a personal de emergencia, que concurrió al lugar a prestar la atención médica correspondiente, sin mayor éxito. El jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, Cristian Lobos, afirmó que "nuestro personal realizó las pericias correspondientes junto al examen del cadáver, estableciendo que el hecho correspondería a un posible suicidio y se descartaría la participación de terceras personas en su deceso". El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Legal para determinar la causa de su fallecimiento.

Con vigilia y pantallas gigantes esperarán en La Paz el fallo de La Haya

Con vigilia y pantallas gigantes esperarán en La Paz el fallo de La Haya

30/09/2018 21:13:13Al clásico punto de encuentro en la capital de Bolivia, la Plaza Murillo, se espera que lleguen grandes cantidades de personas en víspera del evento judicial, por lo que la Policía anunció el despliegue de más efectivos para mantener el orden pase lo que pase en Holanda. La Plaza Murillo de La Paz, donde conviven los poderes Ejecutivo y Legislativo, evoca tranquilidad en la víspera de lo que será un momento histórico para el país altiplánico, sea cual sea el resultado del fallo del tribunal de La Haya. Pero esta sensación no durará mucho, ya que acorde a los pronósticos el punto de encuentro clásico para los bolivianos será invadido por masas de expectantes ciudadanos a las 09:00 horas de este lunes (10:00 horas en Chile) cuando comience la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ). En entredicho está la demanda interpuesta por Bolivia contra Chile, que acorde al postulado del país vecino busca obligar la negociación de una salida soberana al mar. Acorde a las autoridades locales, en la famosa la Plaza Murillo se realizará una vigilia durante esta noche, que contará con la presencia de diversas agrupaciones políticas y sociales, quienes esperarán en conjunto el veredicto. Y en esa línea se anunció la instalación de dos pantallas gigantes y tarimas. Igualmente otras ciudades también emitirán el fallo judicial, ocupando diversos espacios públicos, razón por la que la Policía señaló que desplegarán más efectivos para controlar la seguridad y mantener el orden pase lo que pase. Por su lado el Ministerio de Defensa boliviano comandó a todos los cuarteles y recintos militares que adornen sus fachadas con los colores de la nación: rojo, amarillo y verde.

Chile Vamos presentará recurso en el TC por Ley de Identidad de Género

Chile Vamos presentará recurso en el TC por Ley de Identidad de Género

30/09/2018 19:33:09Un grupo de diputados del conglomerado oficialista decidió recurrir hoy al Tribunal Constitucional para tratar de modificar la ley.Durante esta jornada un grupo de diputados de Chile Vamos presenta un requerimiento en el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley de Identidad de Género. Dicha ley, hace tan solo tres semanas, fue aprobada y despachada por el Congreso nacional, permitiendo el cambio de sexo registral para los mayores de 14 años. El RN Diego Schalper, uno de los rostros tras la presentación del recurso, señaló a Cooperativa que la ley "en el fondo, más que interés de resolver un problema, tiene interés de instalar una agenda ideológica de un cierto sector de la sociedad". Y agregó que el requerimiento incluirá tres peticiones, siendo la primera "respecto de los menores de edad, que se establezca que no existe la posibilidad de cambiarse de sexo registral, sólo cuando llegan a la mayoría de edad". "Segundo -cuestiona el diputado-, que esta ley confunde sexo con género, por lo tanto, vulnera una categoría que existe en la Constitución, que es la sexualidad", por lo cual "vamos a exigir que se establezca la inconstitucionalidad y se establezca un registro de género distinto al registro de sexo". Lo último, explica Schalper, "que sin perjuicio de la posibilidad del cambio de sexo registral, tienen que respetarse los derechos de otras personas que puedan ver afectados sus derechos a partir del cambio de sexo registral". Aparte de Schalper, el recurso también es patrocinado por los RN Leonidas Romero y Miguel Mellado y los UDI Juan Antonio Coloma Álamos y Sergio Gahona. Por su lado Rolando Jiménez, vocero del Movilh, comentó que "la norma no es inconstitucional", y cree que en el TC "van a rechazar" el recurso presentado por Chile Vamos. El líder social también señaló que "El Gobierno tiene un desorden mayúsculo con esta bancada de ultraderecha conservadora, pero estamos dispuestos a discutir para respetar cualquier proyecto de ley o política pública, siempre y cuando vayan en el sentido de garantizar derechos", y agregó que "la única modificación que estaríamos dispuestos a aceptar es una que incorpore a menores de 14 años en la ley".

Chile Vamos presentará recurso en el TC por Ley de Identidad de Género

Chile Vamos presentará recurso en el TC por Ley de Identidad de Género

30/09/2018 19:33:09Un grupo de diputados del conglomerado oficialista decidió recurrir hoy al Tribunal Constitucional para tratar de modificar la ley.Durante esta jornada un grupo de diputados de Chile Vamos presenta un requerimiento en el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley de Identidad de Género. Dicha ley, hace tan solo tres semanas, fue aprobada y despachada por el Congreso nacional, permitiendo el cambio de sexo registral para los mayores de 14 años. El RN Diego Schalper, uno de los rostros tras la presentación del recurso, señaló a Cooperativa que la ley "en el fondo, más que interés de resolver un problema, tiene interés de instalar una agenda ideológica de un cierto sector de la sociedad". Y agregó que el requerimiento incluirá tres peticiones, siendo la primera "respecto de los menores de edad, que se establezca que no existe la posibilidad de cambiarse de sexo registral, sólo cuando llegan a la mayoría de edad". "Segundo -cuestiona el diputado-, que esta ley confunde sexo con género, por lo tanto, vulnera una categoría que existe en la Constitución, que es la sexualidad", por lo cual "vamos a exigir que se establezca la inconstitucionalidad y se establezca un registro de género distinto al registro de sexo". Lo último, explica Schalper, "que sin perjuicio de la posibilidad del cambio de sexo registral, tienen que respetarse los derechos de otras personas que puedan ver afectados sus derechos a partir del cambio de sexo registral". Aparte de Schalper, el recurso también es patrocinado por los RN Leonidas Romero y Miguel Mellado y los UDI Juan Antonio Coloma Álamos y Sergio Gahona. Por su lado Rolando Jiménez, vocero del Movilh, comentó que "la norma no es inconstitucional", y cree que en el TC "van a rechazar" el recurso presentado por Chile Vamos. El líder social también señaló que "El Gobierno tiene un desorden mayúsculo con esta bancada de ultraderecha conservadora, pero estamos dispuestos a discutir para respetar cualquier proyecto de ley o política pública, siempre y cuando vayan en el sentido de garantizar derechos", y agregó que "la única modificación que estaríamos dispuestos a aceptar es una que incorpore a menores de 14 años en la ley".

Chile Vamos presentará recurso en el TC por Ley de Identidad de Género

Chile Vamos presentará recurso en el TC por Ley de Identidad de Género

30/09/2018 19:33:09Un grupo de diputados del conglomerado oficialista decidió recurrir hoy al Tribunal Constitucional para tratar de modificar la ley.Durante esta jornada un grupo de diputados de Chile Vamos presenta un requerimiento en el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley de Identidad de Género. Dicha ley, hace tan solo tres semanas, fue aprobada y despachada por el Congreso nacional, permitiendo el cambio de sexo registral para los mayores de 14 años. El RN Diego Schalper, uno de los rostros tras la presentación del recurso, señaló a Cooperativa que la ley "en el fondo, más que interés de resolver un problema, tiene interés de instalar una agenda ideológica de un cierto sector de la sociedad". Y agregó que el requerimiento incluirá tres peticiones, siendo la primera "respecto de los menores de edad, que se establezca que no existe la posibilidad de cambiarse de sexo registral, sólo cuando llegan a la mayoría de edad". "Segundo -cuestiona el diputado-, que esta ley confunde sexo con género, por lo tanto, vulnera una categoría que existe en la Constitución, que es la sexualidad", por lo cual "vamos a exigir que se establezca la inconstitucionalidad y se establezca un registro de género distinto al registro de sexo". Lo último, explica Schalper, "que sin perjuicio de la posibilidad del cambio de sexo registral, tienen que respetarse los derechos de otras personas que puedan ver afectados sus derechos a partir del cambio de sexo registral". Aparte de Schalper, el recurso también es patrocinado por los RN Leonidas Romero y Miguel Mellado y los UDI Juan Antonio Coloma Álamos y Sergio Gahona. Por su lado Rolando Jiménez, vocero del Movilh, comentó que "la norma no es inconstitucional", y cree que en el TC "van a rechazar" el recurso presentado por Chile Vamos. El líder social también señaló que "El Gobierno tiene un desorden mayúsculo con esta bancada de ultraderecha conservadora, pero estamos dispuestos a discutir para respetar cualquier proyecto de ley o política pública, siempre y cuando vayan en el sentido de garantizar derechos", y agregó que "la única modificación que estaríamos dispuestos a aceptar es una que incorpore a menores de 14 años en la ley".

Vicepresidente de Bolivia asegura que la CIJ "les dará la razón"

Vicepresidente de Bolivia asegura que la CIJ

30/09/2018 18:31:06"Hemos llevado a Chile a una corte internacional, la más importante del mundo, para decirle que haga justicia con Bolivia", señaló Álvaro García.El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que la Corte Internacional de Justicia, en La Haya "les va a dar la razón" ante la petición de obligar a Chile "a entregar un acceso soberano al Océano Pacífico". El historiador habló en La Paz por la demanda del país altiplánico en contra de Chile para lograr una negociación por una salida soberana al mar y afirmó que desde el Gobierno se sienten "entusiasmados". En medio de los preparativos para conocer el fallo, que incluyen pantallas gigantes en plazas y actividades escolares, la segunda autoridad boliviana viajó a la localidad de Santa Cruz para hacer entrega de viviendas sociales y aseguró que están "muy atentos, unidos y entusiasmados porque al fin va a culminar un largo proceso de demanda de justicia". "Hemos llevado a Chile a una corte internacional, la más importante del mundo, para decirle que haga justicia con Bolivia, que Chile se siente a negociar con Bolivia, a dialogar de manera rápida y de buena fe para viabilizar una salida soberana al Océano Pacífico", dijo García Linera. "Esa es nuestra demanda y creemos, por los argumentos jurídicos que hemos utilizado, que la Corte nos va a dar la razón", concluyó. El fallo de la Corte Internacional de Justicia se conocerá este lunes 1 de octubre a las 10:00 de la mañana en Chile (una hora menos en Bolivia).

Vicepresidente de Bolivia asegura que la CIJ "les dará la razón"

Vicepresidente de Bolivia asegura que la CIJ

30/09/2018 18:31:06"Hemos llevado a Chile a una corte internacional, la más importante del mundo, para decirle que haga justicia con Bolivia", señaló Álvaro García.El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que la Corte Internacional de Justicia, en La Haya "les va a dar la razón" ante la petición de obligar a Chile "a entregar un acceso soberano al Océano Pacífico". El historiador habló en La Paz por la demanda del país altiplánico en contra de Chile para lograr una negociación por una salida soberana al mar y afirmó que desde el Gobierno se sienten "entusiasmados". En medio de los preparativos para conocer el fallo, que incluyen pantallas gigantes en plazas y actividades escolares, la segunda autoridad boliviana viajó a la localidad de Santa Cruz para hacer entrega de viviendas sociales y aseguró que están "muy atentos, unidos y entusiasmados porque al fin va a culminar un largo proceso de demanda de justicia". "Hemos llevado a Chile a una corte internacional, la más importante del mundo, para decirle que haga justicia con Bolivia, que Chile se siente a negociar con Bolivia, a dialogar de manera rápida y de buena fe para viabilizar una salida soberana al Océano Pacífico", dijo García Linera. "Esa es nuestra demanda y creemos, por los argumentos jurídicos que hemos utilizado, que la Corte nos va a dar la razón", concluyó. El fallo de la Corte Internacional de Justicia se conocerá este lunes 1 de octubre a las 10:00 de la mañana en Chile (una hora menos en Bolivia).

Precht: "Afirmo bajo juramento que jamás he faltado a la santidad de tan gran Sacramento"

Precht:

30/09/2018 18:20:03Por primera vez desde que fue expulsado del sacerdocio por el Vaticano Cristian Precht se refirió a lo sucedido señalando, entre otras cosas, que han sido "días muy dolorosos para mí".Durante esta jornada se difundieron las primeras declaraciones del ex-sacerdote Cristián Precht tras su expulsión decretada por el Vaticano el pasado 15 de septiembre. Fue la reconocida agencia de comunicaciones Imaginacción la encargada de difundir un comunicado en el que Precht señala que han sido "días muy dolorosos para mí", tras la decisión tomada por el Papa Francisco de expulsarlo del sacerdocio. Precht señala en la misiva que "espero seguir aportando en la sociedad, como en la Iglesia, un servicio a la vida, la reconciliación y la solidaridad, vocación de cada cristiano y de todo ciudadano, sin perder la esperanza de revertir este castigo que se me ha impuesto". Y agregó que "Por otra parte, me veo en la obligación de desmentir las acusaciones que, en diversos medios de comunicación, ha hecho el Sr. Jaime Concha. Entre otras cosas dice haber sido abusado sexualmente por mí, en una Confesión sacramental, cuando era alumno de un Colegio marista. Eso no es verdad. Yo no conozco al Sr. Concha. En todo caso afirmo bajo juramento que jamás he faltado a la santidad de tan gran Sacramento". El ex-sacerdote finalizó el comunicado señalando que "seguiré cooperado con la justicia, como siempre lo he hecho, y confío plenamente en que ella establecerá la verdad de los hechos".

En prisión preventiva quedó docente de la Universidad del Desarrollo acusado de violar a estudiante

En prisión preventiva quedó docente de la Universidad del Desarrollo acusado de violar a estudiante

30/09/2018 17:17:03La víctima relató que se había recostado a unos minutos a descansar durante una celebración en la casa del docente "y cuando reaccionó, se dio cuenta que el imputado la estaba agrediendo". En la jornada de ayer una estudiante de Medicina de la Universidad del Desarrollo realizó una denuncia en la comisaría de Carabineros de Las Condes contra Diego Villegas Peña por agresión sexual. Villegas, de 33 años, profesor de medicina de la misma casa de estudios, y quien también se desempeñaba como traumatólogo general en la Clínica Alemana, fue arrestado por la PDI. Acorde a las declaraciones de la estudiante, el docente habría abusado de ella durante una celebración, en la que se encontraba junto a otros compañeros, en la residencia de Villegas. Tras conocerse los hechos se inició la investigación pertinente en la Fiscalía Oriente. Y tras la formalización, el imputado quedó en prisión preventiva. Por su lado la Universidad del Desarrollo, a través de su secretario general, Gonzalo Rioseco, indicó que se adoptaron "inmediatamente" los procedimientos existentes para estos casos.

En prisión preventiva quedó docente de la Universidad del Desarrollo acusado de violar a estudiante

En prisión preventiva quedó docente de la Universidad del Desarrollo acusado de violar a estudiante

30/09/2018 17:17:03La víctima relató que se había recostado a unos minutos a descansar durante una celebración en la casa del docente "y cuando reaccionó, se dio cuenta que el imputado la estaba agrediendo". En la jornada de ayer una estudiante de Medicina de la Universidad del Desarrollo realizó una denuncia en la comisaría de Carabineros de Las Condes contra Diego Villegas Peña por agresión sexual. Villegas, de 33 años, profesor de medicina de la misma casa de estudios, y quien también se desempeñaba como traumatólogo general en la Clínica Alemana, fue arrestado por la PDI. Acorde a las declaraciones de la estudiante, el docente habría abusado de ella durante una celebración, en la que se encontraba junto a otros compañeros, en la residencia de Villegas. Tras conocerse los hechos se inició la investigación pertinente en la Fiscalía Oriente. Y tras la formalización, el imputado quedó en prisión preventiva. Por su lado la Universidad del Desarrollo, a través de su secretario general, Gonzalo Rioseco, indicó que se adoptaron "inmediatamente" los procedimientos existentes para estos casos.

Pareja de Ítalo Passalacqua: ?Estaba muy triste, él quería que lo llamaran?

Pareja de Ítalo Passalacqua:

30/09/2018 16:31:42Patricio Herrera, pareja de Ítalo Passalacqua durante 37 años, contó que el fallecido crítico de espectáculos estaba muy apenado antes de morir.Durante esta jornada se están velando los restos de Ítalo Passalacqua, el reconocido crítico de espectaculos, sobre quien su pareja, Patricio Herrera, tuvo múltiples palabras. Herrera confesó que el famoso periodista "Estaba muy triste, él quería que lo llamaran, la última persona con la que habíamos hablado en el medio era con Juan Pablo Queraltó". La pareja por casi 4 décadas de Passalacqua también agregó que "hace falta una persona como Ítalo en la televisión actual", y entre lágrimas, confesó que siente un "confusión de sentimientos", pero el que más les queda es "el de la labor cumplida", por haberlo acompañado hasta el final y que haya partido con una expresión de tranquilidad en el rostro.

Agentes chilenos se reunieron con abogados internacionales antes de conocer fallo en La Haya

Agentes chilenos se reunieron con abogados internacionales antes de conocer fallo en La Haya

30/09/2018 16:15:13Entre los juristas se encuentran los australianos Ben Juratowitch y Kate Parlett, el inglés Sam Wordsworth, el francés Jean-Marc Thouvenin y la argentina Mónica Pinto. La delegación chilena que espera la sentencia de la Corte Internacional de Justicia por la demanda de Bolivia para "una obligación de negociar un acceso soberano al Océano Pacífico" hará un breve encuentro antes de ir al Palacio de la Paz para escuchar el fallo a las 15 horas de Holanda, las 10 de la mañana en Chile. Los agentes chilenos para la demanda marítima boliviana, Claudio Grossman, Alfonso Silva y María Teresa Infante abordarán con los juristas extranjeros, este lunes por la mañana, en La Haya, las expectativas sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia. Este domingo llegó hasta el Hotel Hilton, el centro de operaciones de la comitiva nacional, la abogada argentina y ex decana de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Mónica Pinto y este lunes por la mañana deberán concurrir los otros abogados internacionales. Según fuentes de la delegación los abogados Daniel Belthlehem, británico y el estadounidense Harold Co sean los grandes ausentes del equipo, debido a topes de agenda con sus otros compromisos. Así, cinco de los siete abogados extranjeros que defendieron a nuestro país durante las distintas etapas del juicio estarán ante la Corte este lunes. Los australianos Ben Juratowitch y Kate Parlett, el inglés Sam Wordsworth, el francés Jean-Marc Thouvenin y la argentina Mónica Pinto. Mientras, en estos días y últimas horas, la co-agente y embajadora Infante ha estado organizando en La Haya, junto al equipo de la embajada de Chile en Holanda, los detalles e imponderables para el día de la lectura del fallo, proceso que se prolongará -según las estimaciones de la Corte- por 60 o 90 minutos. Sin embargo, y pese a los pronósticos de lluvia, los agentes Grossman, Silva e Infante caminaron por las calles de La Haya desde el hotel a la embajada para mostrar la confianza que tienen en la decisión final de la Corte Internacional de Justicia. El fallo es inapelable, pero existen tres tipos de recursos que podrían ser usados posteriormente a la sentencia, como son los recursos de "aclaración", "interpretación" y "revisión" ante aspectos no considerados en este juicio de 5 años, o nuevos antecedentes que pudieran surgir ante la petición de Bolivia a esta instancia de litigio mundial al alero de Naciones Unidas.

Agrupaciones marcharon a un año de la muerte de Joane Florvil para instaurar Día Nacional contra el Racismo

Agrupaciones marcharon a un año de la muerte de Joane Florvil para instaurar Día Nacional contra el Racismo

30/09/2018 15:41:01Familiares insistieron en que se cometieron fallas en el caso de la joven haitiana. Durante este domingo cientos de personas pertenecientes a organizaciones sociales del país marcharon por Santiago para conmemorar un año de la muerte de la ciudadana haitiana Joane Florvil. La joven falleció a días de llegar a Chile tras un confuso episodio que la dejó hospitalizada y tras complicaciones de salud perdió la vida. Todo esto, después de haber sido detenida por Carabineros acusada de haber abandonado a su hija. Según comentó a Bío Bío Roxana Florvil, cuñada de la joven, la idea es instaurar el 30 de septiembre como el Día Nacional contra el Racismo. Por lo mismo, se reunieron con instituciones de Derechos Humanos y recorrieron la avenida Recoleta hasta Cementerios. "Todo lo que pudo haber fallado en una institución fallo, todos dicen que actuaron bajo protocolo, pero nosotros sabemos que eso no es así".

Los memes que dejó la derrota de Colo Colo ante la Universidad Católica

Los memes que dejó la derrota de Colo Colo ante la Universidad Católica

30/09/2018 15:07:15Miles de personas reaccionaron al enfrentamiento que terminó 1 a 0. Las redes sociales estallaron luego de que Colo Colo fuera derrotado por la Universidad Católica en un nuevo clásico por el Campeonato Nacional. Muchos criticaron la actuación de los albos y viralizaron una serie de memes tras el encuentro que dejó a los cruzados arriba tras anotar un gol en el Estadio San Carlos de Apoquindo.{TWITTER=1046453773898575873}{TWITTER=1046452287621804033}{TWITTER=1046449700235333632}{TWITTER=1042958469614260225}{TWITTER=1043990219635261442}{TWITTER=1046447610452725761}

James Hamilton acusó que sacerdotes víctimas de Karadima "están siendo perseguidos por sus propios obispos"

James Hamilton acusó que sacerdotes víctimas de Karadima

30/09/2018 14:04:13El líder de la Fundación para la Confianza no entregó nombres. "Hoy en día algunos de esos sacerdotes por ponerse en la postura de verdad, están siendo perseguidos por sus propios obispos. Eugenio de la Fuente y Sergio Cobo, quienes fueron parte de la comitiva de víctimas del ex párroco que viajó a Roma para reunirse con el Papa en junio, son personas que están tratando de seguir su vocación con entereza, con valor, con verdad", dijo James Hamilton, una de las víctima del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, refiriéndose a su expulsión y al ambiente que se viviría dentro de la Iglesia. Según precisó el iniciador de la Fundación para la Confianza, muchos sacerdotes e incluso las víctimas reciben amenazas. "Reciben por detrás mails, reciben amenazas todavía, hasta ayer, de obispos, no voy a decir nombres porque es muy delicado, pero de obispos en ejercicio vigente", agregó, en conversaciones con el programa Estado Nacional de TVN. Asimismo, reiteró que ninguna de las personas que lo criticaron por sus acusaciones a Karadima se acercó a pedirle perdón tras la decisión del Papa Francisco. Ni a él, ni a ninguna de las otras víctimas. Asimismo, también se refirió al manual publicado por el Arzobispado de Santiago, donde se planteaban "recomendaciones" de cómo actuar con los niños y jóvenes. Si bien, la publicación fue retirada, Hamilton insistió en su indignación. "Si en Chile tuvieran un poquito de conciencia y de corazón, de alma, los jueces y fiscales lo que harían inmediatamente con este manual es 'usted acaba de dictar su sentencia, acaba de decirnos que son encubridores, acaba de decirnos que se tiene que poner un manual como de no maneje en estado de ebriedad, porque están todos curado", argumentó. Incluso, insistió que fue un "acto fallido gigantesco, que dice que esta gente vive en otro planeta. Ni siquiera cuidaron las palabras, la terminología. No pueden tener un rol en nuestra sociedad, están en un mundo de la perversión".

James Hamilton acusó que sacerdotes víctimas de Karadima "están siendo perseguidos por sus propios obispos"

James Hamilton acusó que sacerdotes víctimas de Karadima

30/09/2018 14:04:13El líder de la Fundación para la Confianza no entregó nombres. "Hoy en día algunos de esos sacerdotes por ponerse en la postura de verdad, están siendo perseguidos por sus propios obispos. Eugenio de la Fuente y Sergio Cobo, quienes fueron parte de la comitiva de víctimas del ex párroco que viajó a Roma para reunirse con el Papa en junio, son personas que están tratando de seguir su vocación con entereza, con valor, con verdad", dijo James Hamilton, una de las víctima del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, refiriéndose a su expulsión y al ambiente que se viviría dentro de la Iglesia. Según precisó el iniciador de la Fundación para la Confianza, muchos sacerdotes e incluso las víctimas reciben amenazas. "Reciben por detrás mails, reciben amenazas todavía, hasta ayer, de obispos, no voy a decir nombres porque es muy delicado, pero de obispos en ejercicio vigente", agregó, en conversaciones con el programa Estado Nacional de TVN. Asimismo, reiteró que ninguna de las personas que lo criticaron por sus acusaciones a Karadima se acercó a pedirle perdón tras la decisión del Papa Francisco. Ni a él, ni a ninguna de las otras víctimas. Asimismo, también se refirió al manual publicado por el Arzobispado de Santiago, donde se planteaban "recomendaciones" de cómo actuar con los niños y jóvenes. Si bien, la publicación fue retirada, Hamilton insistió en su indignación. "Si en Chile tuvieran un poquito de conciencia y de corazón, de alma, los jueces y fiscales lo que harían inmediatamente con este manual es 'usted acaba de dictar su sentencia, acaba de decirnos que son encubridores, acaba de decirnos que se tiene que poner un manual como de no maneje en estado de ebriedad, porque están todos curado", argumentó. Incluso, insistió que fue un "acto fallido gigantesco, que dice que esta gente vive en otro planeta. Ni siquiera cuidaron las palabras, la terminología. No pueden tener un rol en nuestra sociedad, están en un mundo de la perversión".

Lucho Jara por denuncia de abuso en clan infantil de "Sábado Gigante": "Esas elucubraciones no le hacen bien a la marca"

Lucho Jara por denuncia de abuso en clan infantil de

30/09/2018 13:36:05El cantante y animador reiteró sus opiniones por los hechos planteados por la humorista Natalia Valdebenito.Continúa la polémica por las acusaciones de Natalia Valdebenito sobre un presunto abuso sexual que habría ocurrido al interior del Clan Infantil de "Sábado Gigante". Fue Luis Jara, quien se refirió a los dichos, asegurando a "Primer Plano" que "para decir eso hay que ser un poquito más preciso porque es delicado", dijo y agregó que "esas elucubraciones no le hacen bien a la marca, no le hacen bien a los que tienen bonitos recuerdos del programa". En específico, fue el mismo Don Francisco, quien precisó que el 1989 se desvinculó a un camárografo por una "actitud grotesca con los niños", pero no se refirió a un caso de abuso sexual. Todo surgió cuando la humorista entregó una entrevista a CNN, donde habló que en el espacio ocurrieron cosas "que tienen que ver con la seguridad de los niños". Mientras que en su programa de radio, agregó que el camarógrafo "hacía que ellos se masturbaran, ese tipo de cosas".

Funerales de Ítalo Passalacqua se realizarán mañana en Providencia

Funerales de Ítalo Passalacqua se realizarán mañana en Providencia

30/09/2018 13:09:20Se espera una masiva asistencia de amigos y figuras públicas en la Parroquia Italiana. Para el lunes 1 de octubre se fijaron los funerales de Ítalo Passalacqua, periodista que falleció la mañana del sábado en la casa donde vivía junto a su pareja en Quintero. Según se informó, los restos del crítico serán velados en la Parroquia Italiana ubicada en avenida Bustamante 180, en la comuna de Providencia. La misa está fijada para las 10:30 horas y tras el responso será llevado hasta el Cementerio General. Se espera la asistencia de diferentes personalidades de la política y el mundo del espectáculo, quienes tras enterarse de su muerte le dedicaron una serie de mensajes. Y es que su presencia en televisión marcó los diferentes ámbitos de la cultura nacional y de la farándula, siendo uno de los comentaristas más reconocidos del área.

Mujer denunció a Tito Fernández ?El Temucano? por abuso sexual y violación

Mujer denunció a Tito Fernández

30/09/2018 12:26:53El cantante aseguró desconocer el proceso en su contra y replicó que nunca ha abusado de nadie sexualmente. Humberto Baeza, conocido en el mundo de la música como Tito Fernández "El Temucano", está envuelto en una polémica, luego que se conociera una querella en su contra por los delitos de abuso sexual y violación. La iniciativa judicial fue interpuesta por una mujer el pasado 27 de agosto en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago. La denunciante, según consignó La Tercera, precisó que los hechos habrían ocurrido entre 2009 y 2010 cuando participó en uno de los conversatorios sobre metafísica, que el intérprete dicta en la sede del Sindicato de Folcloristas. Ella fue invitada por una amiga al lugar, sin embargo, según relató "con el tiempo, y cuando pude conocer realmente al 'maestro', todo se derrumbó. Al conversar con el líder de la asociación, Tito Fernández, mis esperanzas comenzaron a derrumbarse", reiteró. "El Temucano" fundó junto a otras personas el Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM), que funciona con una pirámide jerárquica. Encada clase, los asistentes debía ser instruidos para avanzar en su grado, donde una de las pruebas era "el sexo", "los siete centros del cuerpo (chakras)" y "el silencio". En este sentido, según relató la mujer, todo comenzó en marzo de 2010 cuando fue "iniciada" y le señalaron que debía acceder a un "servicio de carácter sagrado", con Fernández. "Una vez dentro de la habitación, el sujeto sacó un cuchillo y lo posó en mi garganta, me hizo jurarle una vez más lealtad, obediencia y silencio. Me obligó, asimismo, a jurar tener siente encuentros sexuales más con él en ese lugar", dijo, agregando que en julio dejó de asistir. La denuncia está siendo patrocinada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, del Ministerio de la Mujer, donde la mujer pidió apoyo este año. Según precisó la directora de la institución, Viviana Paredes, "determinar si constituye o no un delito es un trabajo de la fiscalía, nuestra misión es acoger y acompañar a la víctima en el proceso de reparación", dijo. Por su parte, "El Temucano", comentó a La Tercera que desconoce la denuncia y que aún no ha sido notificado de ningún proceso, además de descartar que alguna vez hay atacado a alguien sexualmente.

Iglesias católicas de Chile y Bolivia llaman a acatar sentencia en La Haya "con fe, paz y sensatez"

Iglesias católicas de Chile y Bolivia llaman a acatar sentencia en La Haya

30/09/2018 11:42:28Las Conferencias Episcopales aludieron que se debe "ejercer nuestra responsabilidad como instrumentos de integración, justicia y unidad entre nuestros pueblos". Los Conferencias Episcopales de Chile y Bolivia abordaron al fallo que se conocerá mañana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, en cuanto a la demanda marítima boliviana. A través de un comunicado, las instituciones aseguraron que "somos dos pueblos hermanos, unidos por la fe y por la experiencia de comunión, de fraternidad y solidaridad que caracterizan nuestras relaciones mutuas y las de nuestras Iglesias", dijo. Con ello, agregaron que "por pertenecer a América Latina, somos una unidad geográfica y cultural que la gente de nuestros pueblos sabe reconocer y expresar a través de tantos signos de integración, relaciones interpersonales y muestras de religiosidad popular que traspasan fronteras". Mientras que aludieron a que "como pastores de la Iglesia Católica, queremos facilitar el conocimiento mutuo y el compartir de experiencias para superar las divisiones entre nuestras naciones". Por último, llamaron a ambas naciones a "acatar la sentencia con fe, paz y sensatez, espíritu constructivo y fraterno y, más allá de lo que el Tribunal decida, ejercer nuestra responsabilidad como instrumentos de integración, justicia y unidad entre nuestros pueblos, manteniendo y profundizando un trabajo común como pueblos hermanos, particularmente en favor de los más desposeídos", concluyeron.

Iglesias católicas de Chile y Bolivia llaman a acatar sentencia en La Haya "con fe, paz y sensatez"

Iglesias católicas de Chile y Bolivia llaman a acatar sentencia en La Haya

30/09/2018 11:42:28Las Conferencias Episcopales aludieron que se debe "ejercer nuestra responsabilidad como instrumentos de integración, justicia y unidad entre nuestros pueblos". Los Conferencias Episcopales de Chile y Bolivia abordaron al fallo que se conocerá mañana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, en cuanto a la demanda marítima boliviana. A través de un comunicado, las instituciones aseguraron que "somos dos pueblos hermanos, unidos por la fe y por la experiencia de comunión, de fraternidad y solidaridad que caracterizan nuestras relaciones mutuas y las de nuestras Iglesias", dijo. Con ello, agregaron que "por pertenecer a América Latina, somos una unidad geográfica y cultural que la gente de nuestros pueblos sabe reconocer y expresar a través de tantos signos de integración, relaciones interpersonales y muestras de religiosidad popular que traspasan fronteras". Mientras que aludieron a que "como pastores de la Iglesia Católica, queremos facilitar el conocimiento mutuo y el compartir de experiencias para superar las divisiones entre nuestras naciones". Por último, llamaron a ambas naciones a "acatar la sentencia con fe, paz y sensatez, espíritu constructivo y fraterno y, más allá de lo que el Tribunal decida, ejercer nuestra responsabilidad como instrumentos de integración, justicia y unidad entre nuestros pueblos, manteniendo y profundizando un trabajo común como pueblos hermanos, particularmente en favor de los más desposeídos", concluyeron.

Incendio destruyó dos cocinerías y una avícola al interior del Mercado Central

Incendio destruyó dos cocinerías y una avícola al interior del Mercado Central

30/09/2018 11:17:49Hasta ahora se están investigando las causas de lo ocurrido.La madrugada de este domingo tres locales comerciales del Mercado Central se vieron afectados por un incendio. A pesar del actuar de bomberos los establecimientos quedaron completamente destruidos, entre ellos dos restaurantes y una avícola. Según comentó el comandante de bomberos, Gabriel Huerta, a Cooperativa "el fuego se concentró en el segundo piso de estas propiedades y se controló la propagación del incendio. Estamos trabajando en los últimos focos que están encendidos", dijo mientras continuaba con el trabajo de extinción. Hasta ahora se investiga la causa del siniestro que habría comenzado en el entretecho del local "Donde Augusto".

Abogado de Bolivia en La Haya: "Chile asumirá el fallo por respeto a sí mismo"

Abogado de Bolivia en La Haya:

30/09/2018 10:43:40Antonio Remiro Brotóns abordó el fallo que se conocerá la mañana del lunes y comentó la posición que deberán tener las partes ante el veredicto. "El mar corre por las venas de los bolivianos como su propia sangre. Ha sido un privilegio formar parte del equipo que ha servido la causa boliviana", dijo a diario El Deber el abogado español Antonio Remiro Brotóns, integrante del equipo de defensa de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Con ello, aseguró que a un día de que se conozca el fallo en Holanda tiene una opinión de cuál será, aunque aseguró que prefiere reservarlo, "espero no equivocarme", reconoció. El jurista no dudó en describir las fortalezas que a su parecer tiene Bolivia, indicando que el país que representa se ha organizado y se ha dotado de "recursos para afrontar esta tarea, con la creación de Diremar (Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima), con profesionales, bien dirigidos, entregados a la causa y cada vez más eficientes; con la elección de un Agente, de mente ágil, espíritu equilibrado y actividad continuada". En cuanto al cumplimiento del veredicto, insistió que en cualquier caso "frente a ellas solo cabe recurso de interpretación y uno, muy extraordinario, de revisión", acusando que "si Chile se negara tajantemente a negociar, estaría infringiendo una sentencia de la Corte que avala esa obligación. Como todo acto ilícito internacionalmente implicaría una responsabilidad internacional. Pero yo creo que Chile asumirá el fallo, por respeto a sí mismo, a su imagen internacional y a una sabia ponderación de sus intereses". Y las críticas al Presidente Sebastián Piñera no estuvieron ausentes, específicamente al discurso en la 73ª Asamblea General de Naciones Unidas. Aquí, Brotóns, reclamó que el Mandatario "no dedicó una sola palabra al procedimiento ante la Corte. Yo diría que en la actual coyuntura internacional los presidentes Trump y Piñera están más interesados en otros países del Continente".

Casen 2017: más de 220 mil personas se identificaron como homosexuales

Casen 2017: más de 220 mil personas se identificaron como homosexuales

30/09/2018 10:16:25Desde el Movilh aseguraron que las cifras no son "realistas", aunque valoraron el trabajo para "obtener cifras oficiales". 221.796 personas (1,54% de la población) se declara gay o lesbiana en Chile, según la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2017 y de acuerdo al análisis realizado por "Pulso" y dados a conocer por "La Tercera". Esta cifra superaría en 75 mil personas más con respecto al estudio de 2015. Los resultados se obtuvieron en base a dos preguntas que se agregaron en la encuesta por primera vez en 2015. Entre ellas, estaba: ""¿Cuál de estas alternativas define mejor su orientación sexual?: heterosexual (atracción hacia el sexo opuesto), gay/lesbiana (atracción hacia el mismo sexo) y bisexual (atracción hacia ambos sexos)". Mientras que una segunda planteaba: ""En cuanto a su género, ¿usted se identifica como masculino, femenino u otro?". De aquí, que también 48.127 personas, marcando un 0,33% se declararon bisexuales y en la categoría "otras" se ubicaron 15.895 (0,11%). Por ende, casi un 2% de la población mayor de 18 años no se define heterosexual. Por otro lado, en cuanto a la identidad de género, un 3,7% de hombres en su sexo biológico se declaran de género femenino y un 2% de las mujeres se identifica con el género masculino. Según comentó Alemka Tomicic, codirectora del Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia de la U. Diego Portales (Cepps-UDP), estos datos en comparación con el 2015 donde había un 1,54% de encuestados que no se declararon heterosexuales son "un alza pequeña, en la que quizás ciertas discusiones sociales que se dieron en temas como el Acuerdo de Unión Civil (AUC) pueden haber influido en que cada persona puede declararse como diversa", dijo. DESACUERDOS Sin embargo, desde el Movilh, Óscar Rementería, insiste en que las cifras no revelan la realidad nacional. "El porcentaje que aparece en Casen es bastante bajo, considerando que en Chile somos 17 millones de habitantes. Se reconoce el trabajo de obtener cifras oficiales, pero no creemos que el porcentaje de población homosexual sea realista", agregó a La Tercera. Incluso, Caterine Galaz, coordinadora del Núcleo de Estudios Críticos de la Diversidad de la U. de Chile, explica que la no declaración de las personas y el no reconocimiento de su sexualidad tendría que ver con la existencia de "mucha homofobia, lesbofobia, transfobia, entonces no mucha gente lo declara en una encuesta", concluyó.

Agente chileno Claudio Grossman llegó a La Haya para asistir al fallo de la Corte Internacional de Justicia

Agente chileno Claudio Grossman llegó a La Haya para asistir al fallo de la Corte Internacional de Justicia

30/09/2018 9:39:13El abogado fue consultado por la ausencia del canciller Roberto Ampuero, asegurando que "es absolutamente normal". El agente de Chile para la demanda boliviana, el abogado Claudio Grossman llegó a La Haya, Holanda, un poco antes del mediodía de este domingo para liderar la comitiva nacional que escuchará el fallo de la Corte Internacional de Justicia este lunes. A su llegada, la co-agente y embajadora en los Países Bajos, María Teresa Infante lo esperaba en el aeropuerto de Schipöl para trasladarlo hasta el Hotel Hilton, el centro de operaciones de la delegación chilena estos 5 años desde que en 2013 Bolivia demandara a Chile. Grossman aseguró que "es absolutamente normal" que a la lectura de la sentencia de este lunes en el Palacio de la Paz "sólo vengan los agentes", al ser consultado por la ausencia del Canciller, Roberto Ampuero. "Eso el mismo Canciller lo planteó, y el Presidente (Piñera). La idea era que se quedaran en Chile, normalmente vienen los agentes, yo creo que ahí puede haber habido una confusión, también cuando fue el caso Chile-Perú, solo vino el agente" recordó Grossman en la puerta del hotel. El agente chileno agregó que "esto es así, lo extraordinario es que venga alguien que no sea los agentes en este caso" ironizó Grossman en referencia a la presencia desde esta madrugada del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien encabeza la numerosa delegación altiplánica en Holanda para este lunes escuchar la sentencia. Este lunes, la Corte Internacional de Justicia resolverá la demanda boliviana "por una obligación de negociar un acceso soberano al Océano Pacífico" planteada en esta instancia de las Naciones Unidas hace 5 años.

Heraldo Muñoz por fallo en La Haya: "Morales no aceptará la sentencia si no lo favorece"

Heraldo Muñoz por fallo en La Haya:

30/09/2018 9:08:23El ex canciller insistió en las razones políticas del Presidente de Bolivia. Este lunes se espera la lectura del fallo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya donde se conocerá la resolución por la demanda marítima de Bolivia contra Chile. Fue el ex canciller Heraldo Muñoz, quien en una entrevista con El Mercurio se refirió a los principales puntos del conflicto donde el país altiplánico busca obligar a negociar una salida soberana al mar. En este sentido, el ex ministro de Michelle Bachelet, aseguró que "Morales no aceptará la sentencia si no lo favorece, aunque se declarará vencedor en cualquier otro escenario intermedio. Ya expresó, con su habitual candor, que si las cosas no salen bien en La Haya, tiene otras alternativas en vista", dijo. Con ello, replicó los objetivos electorales que tendría el Presidente Evo Morales y lo ligó con el sentimiento de la ciudadanía boliviana. "Existe una amplia aspiración marítima en todo el arco político boliviano, cultivada por décadas. Evo ve en la demanda un soporte fundamental de patriotismo para su repostulación, pese al rechazo ciudadano a su nueva candidatura en el referéndum de 2015", agregó. Y a pesar del fallo, Muñoz aseguró que el Mandatario "se declarará vencedor ante cualquier atisbo de fallo positivo" y asimismo, insistió en que las promesas del Presidente a su nación no tendrían sustento. "Él elevó en demasía las expectativas al asegurar que muy pronto flamearía la bandera boliviana en las costas del Pacífico. Cuando ello no ocurra con la sentencia, tendrá que dar explicaciones", concluyó.

La UC y Colo Colo se enfrentan en un nuevo clásico por el Campeonato Nacional

La UC y Colo Colo se enfrentan en un nuevo clásico por el Campeonato Nacional

30/09/2018 8:00:00Los cruzados buscarán sumar para mantener su liderato, mientras que los albos intentarán mejorar la imagen que han dejado en sus últimos partidos. Se juega en San Carlos de Apoquindo a las 12:00.Universidad Católica y Colo Colo se enfrentarán en un nuevo clásico, el que podría marcar el destino de ambos equipos en el disputado Campeonato Nacional. El duelo se disputará este mediodía en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Para los cruzados la victoria es clave, ya que podrían consolidar su liderato en la tabla. También sería una "revancha", ya que la única derrota que tienen es justamente ante el "cacique" durante el primer semestre. Los albos, en tanto, necesitan mejorar la imagen mostrada especialmente luego de la increíble derrota sufrida ante Antofagasta. El elenco dirigido por Héctor Tapia se presentará con la mente puesta en el duelo de mitad de semana ante Palmeiras, el que puede definir su continuidad en la lucha por la Copa Libertadores.

La UC y Colo Colo se enfrentan en un nuevo clásico por el Campeonato Nacional

La UC y Colo Colo se enfrentan en un nuevo clásico por el Campeonato Nacional

30/09/2018 8:00:00Los cruzados buscarán sumar para mantener su liderato, mientras que los albos intentarán mejorar la imagen que han dejado en sus últimos partidos. Se juega en San Carlos de Apoquindo a las 12:00.Universidad Católica y Colo Colo se enfrentarán en un nuevo clásico, el que podría marcar el destino de ambos equipos en el disputado Campeonato Nacional. El duelo se disputará este mediodía en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Para los cruzados la victoria es clave, ya que podrían consolidar su liderato en la tabla. También sería una "revancha", ya que la única derrota que tienen es justamente ante el "cacique" durante el primer semestre. Los albos, en tanto, necesitan mejorar la imagen mostrada especialmente luego de la increíble derrota sufrida ante Antofagasta. El elenco dirigido por Héctor Tapia se presentará con la mente puesta en el duelo de mitad de semana ante Palmeiras, el que puede definir su continuidad en la lucha por la Copa Libertadores.

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

29/09/2018 23:45:54208 niñas optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019, siendo la primera vez en la historia que el liceo emblemático, con más de 105 años de tradición, enseñará a estudiantes mujeres.Este jueves 27 de septiembre finalizaron las postulaciones para todos los escolares que deseen estudiar en los establecimientos municipales de Providencia en el 2019. La particularidad del proceso de este año es que, por primera vez en la historia, niñas postularon al Liceo José Victorino Lastarria, tradicional establecimiento de la calle Miguel Claro con 105 años de trayectoria y considerado uno de los liceos emblemáticos. Durante las más de 3 semanas que duró el proceso, padres y apoderados postularon a un total de 208 niñas, quienes optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019. Tras los resultados, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló "esto demuestra que la educación y la enseñanza que imparte este emblemático Liceo es reconocida a nivel nacional, pero también nos muestra las ganas que existe de la comunidad escolar por la educación mixta, es un cambio social importante del cual nos enorgullece estar aportando como Providencia". Entre tanto, la comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria ya se está preparando para recibir a las futuras alumnas. Durante octubre, se dictarán charlas a docentes y asistentes de la educación para generar las mejores condiciones para la llegada de las 30 niñas. Para noviembre, y una vez dado a conocer el listado de alumnas seleccionadas, se invitará a sus apoderados para que conozcan el proyecto educativo del Liceo Lastarria, las instalaciones y a los profesionales que ahí trabajan.

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

29/09/2018 23:45:54208 niñas optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019, siendo la primera vez en la historia que el liceo emblemático, con más de 105 años de tradición, enseñará a estudiantes mujeres.Este jueves 27 de septiembre finalizaron las postulaciones para todos los escolares que deseen estudiar en los establecimientos municipales de Providencia en el 2019. La particularidad del proceso de este año es que, por primera vez en la historia, niñas postularon al Liceo José Victorino Lastarria, tradicional establecimiento de la calle Miguel Claro con 105 años de trayectoria y considerado uno de los liceos emblemáticos. Durante las más de 3 semanas que duró el proceso, padres y apoderados postularon a un total de 208 niñas, quienes optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019. Tras los resultados, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló "esto demuestra que la educación y la enseñanza que imparte este emblemático Liceo es reconocida a nivel nacional, pero también nos muestra las ganas que existe de la comunidad escolar por la educación mixta, es un cambio social importante del cual nos enorgullece estar aportando como Providencia". Entre tanto, la comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria ya se está preparando para recibir a las futuras alumnas. Durante octubre, se dictarán charlas a docentes y asistentes de la educación para generar las mejores condiciones para la llegada de las 30 niñas. Para noviembre, y una vez dado a conocer el listado de alumnas seleccionadas, se invitará a sus apoderados para que conozcan el proyecto educativo del Liceo Lastarria, las instalaciones y a los profesionales que ahí trabajan.

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

29/09/2018 23:45:54208 niñas optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019, siendo la primera vez en la historia que el liceo emblemático, con más de 105 años de tradición, enseñará a estudiantes mujeres.Este jueves 27 de septiembre finalizaron las postulaciones para todos los escolares que deseen estudiar en los establecimientos municipales de Providencia en el 2019. La particularidad del proceso de este año es que, por primera vez en la historia, niñas postularon al Liceo José Victorino Lastarria, tradicional establecimiento de la calle Miguel Claro con 105 años de trayectoria y considerado uno de los liceos emblemáticos. Durante las más de 3 semanas que duró el proceso, padres y apoderados postularon a un total de 208 niñas, quienes optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019. Tras los resultados, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló "esto demuestra que la educación y la enseñanza que imparte este emblemático Liceo es reconocida a nivel nacional, pero también nos muestra las ganas que existe de la comunidad escolar por la educación mixta, es un cambio social importante del cual nos enorgullece estar aportando como Providencia". Entre tanto, la comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria ya se está preparando para recibir a las futuras alumnas. Durante octubre, se dictarán charlas a docentes y asistentes de la educación para generar las mejores condiciones para la llegada de las 30 niñas. Para noviembre, y una vez dado a conocer el listado de alumnas seleccionadas, se invitará a sus apoderados para que conozcan el proyecto educativo del Liceo Lastarria, las instalaciones y a los profesionales que ahí trabajan.

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

29/09/2018 23:45:54208 niñas optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019, siendo la primera vez en la historia que el liceo emblemático, con más de 105 años de tradición, enseñará a estudiantes mujeres.Este jueves 27 de septiembre finalizaron las postulaciones para todos los escolares que deseen estudiar en los establecimientos municipales de Providencia en el 2019. La particularidad del proceso de este año es que, por primera vez en la historia, niñas postularon al Liceo José Victorino Lastarria, tradicional establecimiento de la calle Miguel Claro con 105 años de trayectoria y considerado uno de los liceos emblemáticos. Durante las más de 3 semanas que duró el proceso, padres y apoderados postularon a un total de 208 niñas, quienes optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019. Tras los resultados, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló "esto demuestra que la educación y la enseñanza que imparte este emblemático Liceo es reconocida a nivel nacional, pero también nos muestra las ganas que existe de la comunidad escolar por la educación mixta, es un cambio social importante del cual nos enorgullece estar aportando como Providencia". Entre tanto, la comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria ya se está preparando para recibir a las futuras alumnas. Durante octubre, se dictarán charlas a docentes y asistentes de la educación para generar las mejores condiciones para la llegada de las 30 niñas. Para noviembre, y una vez dado a conocer el listado de alumnas seleccionadas, se invitará a sus apoderados para que conozcan el proyecto educativo del Liceo Lastarria, las instalaciones y a los profesionales que ahí trabajan.

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

29/09/2018 23:45:54208 niñas optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019, siendo la primera vez en la historia que el liceo emblemático, con más de 105 años de tradición, enseñará a estudiantes mujeres.Este jueves 27 de septiembre finalizaron las postulaciones para todos los escolares que deseen estudiar en los establecimientos municipales de Providencia en el 2019. La particularidad del proceso de este año es que, por primera vez en la historia, niñas postularon al Liceo José Victorino Lastarria, tradicional establecimiento de la calle Miguel Claro con 105 años de trayectoria y considerado uno de los liceos emblemáticos. Durante las más de 3 semanas que duró el proceso, padres y apoderados postularon a un total de 208 niñas, quienes optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019. Tras los resultados, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló "esto demuestra que la educación y la enseñanza que imparte este emblemático Liceo es reconocida a nivel nacional, pero también nos muestra las ganas que existe de la comunidad escolar por la educación mixta, es un cambio social importante del cual nos enorgullece estar aportando como Providencia". Entre tanto, la comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria ya se está preparando para recibir a las futuras alumnas. Durante octubre, se dictarán charlas a docentes y asistentes de la educación para generar las mejores condiciones para la llegada de las 30 niñas. Para noviembre, y una vez dado a conocer el listado de alumnas seleccionadas, se invitará a sus apoderados para que conozcan el proyecto educativo del Liceo Lastarria, las instalaciones y a los profesionales que ahí trabajan.

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

29/09/2018 23:45:54208 niñas optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019, siendo la primera vez en la historia que el liceo emblemático, con más de 105 años de tradición, enseñará a estudiantes mujeres.Este jueves 27 de septiembre finalizaron las postulaciones para todos los escolares que deseen estudiar en los establecimientos municipales de Providencia en el 2019. La particularidad del proceso de este año es que, por primera vez en la historia, niñas postularon al Liceo José Victorino Lastarria, tradicional establecimiento de la calle Miguel Claro con 105 años de trayectoria y considerado uno de los liceos emblemáticos. Durante las más de 3 semanas que duró el proceso, padres y apoderados postularon a un total de 208 niñas, quienes optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019. Tras los resultados, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló "esto demuestra que la educación y la enseñanza que imparte este emblemático Liceo es reconocida a nivel nacional, pero también nos muestra las ganas que existe de la comunidad escolar por la educación mixta, es un cambio social importante del cual nos enorgullece estar aportando como Providencia". Entre tanto, la comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria ya se está preparando para recibir a las futuras alumnas. Durante octubre, se dictarán charlas a docentes y asistentes de la educación para generar las mejores condiciones para la llegada de las 30 niñas. Para noviembre, y una vez dado a conocer el listado de alumnas seleccionadas, se invitará a sus apoderados para que conozcan el proyecto educativo del Liceo Lastarria, las instalaciones y a los profesionales que ahí trabajan.

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

29/09/2018 23:45:54208 niñas optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019, siendo la primera vez en la historia que el liceo emblemático, con más de 105 años de tradición, enseñará a estudiantes mujeres.Este jueves 27 de septiembre finalizaron las postulaciones para todos los escolares que deseen estudiar en los establecimientos municipales de Providencia en el 2019. La particularidad del proceso de este año es que, por primera vez en la historia, niñas postularon al Liceo José Victorino Lastarria, tradicional establecimiento de la calle Miguel Claro con 105 años de trayectoria y considerado uno de los liceos emblemáticos. Durante las más de 3 semanas que duró el proceso, padres y apoderados postularon a un total de 208 niñas, quienes optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019. Tras los resultados, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló "esto demuestra que la educación y la enseñanza que imparte este emblemático Liceo es reconocida a nivel nacional, pero también nos muestra las ganas que existe de la comunidad escolar por la educación mixta, es un cambio social importante del cual nos enorgullece estar aportando como Providencia". Entre tanto, la comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria ya se está preparando para recibir a las futuras alumnas. Durante octubre, se dictarán charlas a docentes y asistentes de la educación para generar las mejores condiciones para la llegada de las 30 niñas. Para noviembre, y una vez dado a conocer el listado de alumnas seleccionadas, se invitará a sus apoderados para que conozcan el proyecto educativo del Liceo Lastarria, las instalaciones y a los profesionales que ahí trabajan.

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

29/09/2018 23:45:54208 niñas optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019, siendo la primera vez en la historia que el liceo emblemático, con más de 105 años de tradición, enseñará a estudiantes mujeres.Este jueves 27 de septiembre finalizaron las postulaciones para todos los escolares que deseen estudiar en los establecimientos municipales de Providencia en el 2019. La particularidad del proceso de este año es que, por primera vez en la historia, niñas postularon al Liceo José Victorino Lastarria, tradicional establecimiento de la calle Miguel Claro con 105 años de trayectoria y considerado uno de los liceos emblemáticos. Durante las más de 3 semanas que duró el proceso, padres y apoderados postularon a un total de 208 niñas, quienes optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019. Tras los resultados, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló "esto demuestra que la educación y la enseñanza que imparte este emblemático Liceo es reconocida a nivel nacional, pero también nos muestra las ganas que existe de la comunidad escolar por la educación mixta, es un cambio social importante del cual nos enorgullece estar aportando como Providencia". Entre tanto, la comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria ya se está preparando para recibir a las futuras alumnas. Durante octubre, se dictarán charlas a docentes y asistentes de la educación para generar las mejores condiciones para la llegada de las 30 niñas. Para noviembre, y una vez dado a conocer el listado de alumnas seleccionadas, se invitará a sus apoderados para que conozcan el proyecto educativo del Liceo Lastarria, las instalaciones y a los profesionales que ahí trabajan.

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

29/09/2018 23:45:54208 niñas optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019, siendo la primera vez en la historia que el liceo emblemático, con más de 105 años de tradición, enseñará a estudiantes mujeres.Este jueves 27 de septiembre finalizaron las postulaciones para todos los escolares que deseen estudiar en los establecimientos municipales de Providencia en el 2019. La particularidad del proceso de este año es que, por primera vez en la historia, niñas postularon al Liceo José Victorino Lastarria, tradicional establecimiento de la calle Miguel Claro con 105 años de trayectoria y considerado uno de los liceos emblemáticos. Durante las más de 3 semanas que duró el proceso, padres y apoderados postularon a un total de 208 niñas, quienes optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019. Tras los resultados, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló "esto demuestra que la educación y la enseñanza que imparte este emblemático Liceo es reconocida a nivel nacional, pero también nos muestra las ganas que existe de la comunidad escolar por la educación mixta, es un cambio social importante del cual nos enorgullece estar aportando como Providencia". Entre tanto, la comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria ya se está preparando para recibir a las futuras alumnas. Durante octubre, se dictarán charlas a docentes y asistentes de la educación para generar las mejores condiciones para la llegada de las 30 niñas. Para noviembre, y una vez dado a conocer el listado de alumnas seleccionadas, se invitará a sus apoderados para que conozcan el proyecto educativo del Liceo Lastarria, las instalaciones y a los profesionales que ahí trabajan.

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

29/09/2018 23:45:54208 niñas optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019, siendo la primera vez en la historia que el liceo emblemático, con más de 105 años de tradición, enseñará a estudiantes mujeres.Este jueves 27 de septiembre finalizaron las postulaciones para todos los escolares que deseen estudiar en los establecimientos municipales de Providencia en el 2019. La particularidad del proceso de este año es que, por primera vez en la historia, niñas postularon al Liceo José Victorino Lastarria, tradicional establecimiento de la calle Miguel Claro con 105 años de trayectoria y considerado uno de los liceos emblemáticos. Durante las más de 3 semanas que duró el proceso, padres y apoderados postularon a un total de 208 niñas, quienes optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019. Tras los resultados, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló "esto demuestra que la educación y la enseñanza que imparte este emblemático Liceo es reconocida a nivel nacional, pero también nos muestra las ganas que existe de la comunidad escolar por la educación mixta, es un cambio social importante del cual nos enorgullece estar aportando como Providencia". Entre tanto, la comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria ya se está preparando para recibir a las futuras alumnas. Durante octubre, se dictarán charlas a docentes y asistentes de la educación para generar las mejores condiciones para la llegada de las 30 niñas. Para noviembre, y una vez dado a conocer el listado de alumnas seleccionadas, se invitará a sus apoderados para que conozcan el proyecto educativo del Liceo Lastarria, las instalaciones y a los profesionales que ahí trabajan.

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

29/09/2018 23:45:54208 niñas optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019, siendo la primera vez en la historia que el liceo emblemático, con más de 105 años de tradición, enseñará a estudiantes mujeres.Este jueves 27 de septiembre finalizaron las postulaciones para todos los escolares que deseen estudiar en los establecimientos municipales de Providencia en el 2019. La particularidad del proceso de este año es que, por primera vez en la historia, niñas postularon al Liceo José Victorino Lastarria, tradicional establecimiento de la calle Miguel Claro con 105 años de trayectoria y considerado uno de los liceos emblemáticos. Durante las más de 3 semanas que duró el proceso, padres y apoderados postularon a un total de 208 niñas, quienes optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019. Tras los resultados, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló "esto demuestra que la educación y la enseñanza que imparte este emblemático Liceo es reconocida a nivel nacional, pero también nos muestra las ganas que existe de la comunidad escolar por la educación mixta, es un cambio social importante del cual nos enorgullece estar aportando como Providencia". Entre tanto, la comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria ya se está preparando para recibir a las futuras alumnas. Durante octubre, se dictarán charlas a docentes y asistentes de la educación para generar las mejores condiciones para la llegada de las 30 niñas. Para noviembre, y una vez dado a conocer el listado de alumnas seleccionadas, se invitará a sus apoderados para que conozcan el proyecto educativo del Liceo Lastarria, las instalaciones y a los profesionales que ahí trabajan.

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

29/09/2018 23:45:54208 niñas optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019, siendo la primera vez en la historia que el liceo emblemático, con más de 105 años de tradición, enseñará a estudiantes mujeres.Este jueves 27 de septiembre finalizaron las postulaciones para todos los escolares que deseen estudiar en los establecimientos municipales de Providencia en el 2019. La particularidad del proceso de este año es que, por primera vez en la historia, niñas postularon al Liceo José Victorino Lastarria, tradicional establecimiento de la calle Miguel Claro con 105 años de trayectoria y considerado uno de los liceos emblemáticos. Durante las más de 3 semanas que duró el proceso, padres y apoderados postularon a un total de 208 niñas, quienes optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019. Tras los resultados, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló "esto demuestra que la educación y la enseñanza que imparte este emblemático Liceo es reconocida a nivel nacional, pero también nos muestra las ganas que existe de la comunidad escolar por la educación mixta, es un cambio social importante del cual nos enorgullece estar aportando como Providencia". Entre tanto, la comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria ya se está preparando para recibir a las futuras alumnas. Durante octubre, se dictarán charlas a docentes y asistentes de la educación para generar las mejores condiciones para la llegada de las 30 niñas. Para noviembre, y una vez dado a conocer el listado de alumnas seleccionadas, se invitará a sus apoderados para que conozcan el proyecto educativo del Liceo Lastarria, las instalaciones y a los profesionales que ahí trabajan.

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

29/09/2018 23:45:54208 niñas optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019, siendo la primera vez en la historia que el liceo emblemático, con más de 105 años de tradición, enseñará a estudiantes mujeres.Este jueves 27 de septiembre finalizaron las postulaciones para todos los escolares que deseen estudiar en los establecimientos municipales de Providencia en el 2019. La particularidad del proceso de este año es que, por primera vez en la historia, niñas postularon al Liceo José Victorino Lastarria, tradicional establecimiento de la calle Miguel Claro con 105 años de trayectoria y considerado uno de los liceos emblemáticos. Durante las más de 3 semanas que duró el proceso, padres y apoderados postularon a un total de 208 niñas, quienes optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019. Tras los resultados, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló "esto demuestra que la educación y la enseñanza que imparte este emblemático Liceo es reconocida a nivel nacional, pero también nos muestra las ganas que existe de la comunidad escolar por la educación mixta, es un cambio social importante del cual nos enorgullece estar aportando como Providencia". Entre tanto, la comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria ya se está preparando para recibir a las futuras alumnas. Durante octubre, se dictarán charlas a docentes y asistentes de la educación para generar las mejores condiciones para la llegada de las 30 niñas. Para noviembre, y una vez dado a conocer el listado de alumnas seleccionadas, se invitará a sus apoderados para que conozcan el proyecto educativo del Liceo Lastarria, las instalaciones y a los profesionales que ahí trabajan.

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

29/09/2018 23:45:54208 niñas optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019, siendo la primera vez en la historia que el liceo emblemático, con más de 105 años de tradición, enseñará a estudiantes mujeres.Este jueves 27 de septiembre finalizaron las postulaciones para todos los escolares que deseen estudiar en los establecimientos municipales de Providencia en el 2019. La particularidad del proceso de este año es que, por primera vez en la historia, niñas postularon al Liceo José Victorino Lastarria, tradicional establecimiento de la calle Miguel Claro con 105 años de trayectoria y considerado uno de los liceos emblemáticos. Durante las más de 3 semanas que duró el proceso, padres y apoderados postularon a un total de 208 niñas, quienes optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019. Tras los resultados, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló "esto demuestra que la educación y la enseñanza que imparte este emblemático Liceo es reconocida a nivel nacional, pero también nos muestra las ganas que existe de la comunidad escolar por la educación mixta, es un cambio social importante del cual nos enorgullece estar aportando como Providencia". Entre tanto, la comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria ya se está preparando para recibir a las futuras alumnas. Durante octubre, se dictarán charlas a docentes y asistentes de la educación para generar las mejores condiciones para la llegada de las 30 niñas. Para noviembre, y una vez dado a conocer el listado de alumnas seleccionadas, se invitará a sus apoderados para que conozcan el proyecto educativo del Liceo Lastarria, las instalaciones y a los profesionales que ahí trabajan.

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

29/09/2018 23:45:54208 niñas optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019, siendo la primera vez en la historia que el liceo emblemático, con más de 105 años de tradición, enseñará a estudiantes mujeres.Este jueves 27 de septiembre finalizaron las postulaciones para todos los escolares que deseen estudiar en los establecimientos municipales de Providencia en el 2019. La particularidad del proceso de este año es que, por primera vez en la historia, niñas postularon al Liceo José Victorino Lastarria, tradicional establecimiento de la calle Miguel Claro con 105 años de trayectoria y considerado uno de los liceos emblemáticos. Durante las más de 3 semanas que duró el proceso, padres y apoderados postularon a un total de 208 niñas, quienes optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019. Tras los resultados, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló "esto demuestra que la educación y la enseñanza que imparte este emblemático Liceo es reconocida a nivel nacional, pero también nos muestra las ganas que existe de la comunidad escolar por la educación mixta, es un cambio social importante del cual nos enorgullece estar aportando como Providencia". Entre tanto, la comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria ya se está preparando para recibir a las futuras alumnas. Durante octubre, se dictarán charlas a docentes y asistentes de la educación para generar las mejores condiciones para la llegada de las 30 niñas. Para noviembre, y una vez dado a conocer el listado de alumnas seleccionadas, se invitará a sus apoderados para que conozcan el proyecto educativo del Liceo Lastarria, las instalaciones y a los profesionales que ahí trabajan.

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

29/09/2018 23:45:54208 niñas optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019, siendo la primera vez en la historia que el liceo emblemático, con más de 105 años de tradición, enseñará a estudiantes mujeres.Este jueves 27 de septiembre finalizaron las postulaciones para todos los escolares que deseen estudiar en los establecimientos municipales de Providencia en el 2019. La particularidad del proceso de este año es que, por primera vez en la historia, niñas postularon al Liceo José Victorino Lastarria, tradicional establecimiento de la calle Miguel Claro con 105 años de trayectoria y considerado uno de los liceos emblemáticos. Durante las más de 3 semanas que duró el proceso, padres y apoderados postularon a un total de 208 niñas, quienes optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019. Tras los resultados, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló "esto demuestra que la educación y la enseñanza que imparte este emblemático Liceo es reconocida a nivel nacional, pero también nos muestra las ganas que existe de la comunidad escolar por la educación mixta, es un cambio social importante del cual nos enorgullece estar aportando como Providencia". Entre tanto, la comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria ya se está preparando para recibir a las futuras alumnas. Durante octubre, se dictarán charlas a docentes y asistentes de la educación para generar las mejores condiciones para la llegada de las 30 niñas. Para noviembre, y una vez dado a conocer el listado de alumnas seleccionadas, se invitará a sus apoderados para que conozcan el proyecto educativo del Liceo Lastarria, las instalaciones y a los profesionales que ahí trabajan.

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

29/09/2018 23:45:54208 niñas optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019, siendo la primera vez en la historia que el liceo emblemático, con más de 105 años de tradición, enseñará a estudiantes mujeres.Este jueves 27 de septiembre finalizaron las postulaciones para todos los escolares que deseen estudiar en los establecimientos municipales de Providencia en el 2019. La particularidad del proceso de este año es que, por primera vez en la historia, niñas postularon al Liceo José Victorino Lastarria, tradicional establecimiento de la calle Miguel Claro con 105 años de trayectoria y considerado uno de los liceos emblemáticos. Durante las más de 3 semanas que duró el proceso, padres y apoderados postularon a un total de 208 niñas, quienes optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019. Tras los resultados, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló "esto demuestra que la educación y la enseñanza que imparte este emblemático Liceo es reconocida a nivel nacional, pero también nos muestra las ganas que existe de la comunidad escolar por la educación mixta, es un cambio social importante del cual nos enorgullece estar aportando como Providencia". Entre tanto, la comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria ya se está preparando para recibir a las futuras alumnas. Durante octubre, se dictarán charlas a docentes y asistentes de la educación para generar las mejores condiciones para la llegada de las 30 niñas. Para noviembre, y una vez dado a conocer el listado de alumnas seleccionadas, se invitará a sus apoderados para que conozcan el proyecto educativo del Liceo Lastarria, las instalaciones y a los profesionales que ahí trabajan.

Elon Musk abandona presidencia de Tesla para evitar demanda por fraude

Elon Musk abandona presidencia de Tesla para evitar demanda por fraude

29/09/2018 22:57:34El famoso empresario aceptó la propuesta de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) y no podrá ocupar la presidencia durante tres años. Además, tanto él como la compañía, deberán pagar una multa de 20 millones de dólares.Durante esta jornada la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC)comunicó que llegó a un acuerdo con Elon Musk que consiste en el abandono del famoso empresario de la presidencia de Tesla, por al menos tres años, para así evitar la demanda por fraude a la que se enfrentaba. La SEC, a través de un comunicado, indicaron también que tanto Musk y Tesla cancelaran -cada uno- una multa de 20 millones de dólares como parte del mismo trato. Musk en definitiva será reemplazado por una persona "independiente" y Tesla nombrará dos consejeros, también independientes, para su consejo de administración, de esta forma se creará un "nuevo comité de consejeros independientes y pondrá más controles y procesos para supervisar las comunicaciones de Musk". Acorde a Stephanie Avakina, codirectora de la División de Cumplimiento de la SEC, las medidas "están específicamente diseñadas para responder al problema de mala conducta al fortalecer el gobierno corporativo y supervisión de Tesla para proteger a los inversores". El inicio de este conflicto se remonta a una serie de tuits del fundador de la compañía, publicados el 7 de agosto, en los que señalaba su intención de sacar de bolsa a Tesla, ya que tenía los suficientes ingresos para "asegurar" la financiación para la operación que implicaría una compra de todas las acciones a USD$420. Pero acorde a lo indicado por la SEC Musk sabía que "la operación potencial era incierta y sujeta a numerosas contingencias" y que en realidad no había discutido los detalles de la operación, como su precio, con nadie. La SEC agregó que los tuits de Musk "causaron que el precio de las acciones de Tesla aumentasen un 6% el 7 de agosto y provocaron una significante alteración del mercado".