martes, 30 de enero de 2018

Confirmado: Felipe Gutiérrez fue desvinculado del Betis

Confirmado: Felipe Gutiérrez fue desvinculado del Betis

30/01/2018 22:40:55Se rumorea que el chileno estaría interesado en las Ligas Mayores de Fútbol de Estados Unidos. El volante chileno, Felipe Gutiérrez, dejó el Real Betis después de llegar a mediados de 2016. Si bien tenía contrato hasta el 2020 decidió prescindir del acuerdo ya que según se ha sabido de forma preliminar estaría negociando con la liga estadounidense. El cuadro hispano despidió al chileno de forma discreta a través de un comunicado. "El jugador chileno Felipe Gutiérrez queda desvinculado de la disciplina del Real Betis Balompié. El club le agradece los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional", comunicaron. Hasta ahora no se conoce de forma oficial cuál será el futuro de Gutiérrez, quien ya había estado como préstamo en el Internacional de Porto Alegre. Luego, de que el equipo no comprara su pase regresó al Betis.

Emily Ratajkowski desafío la censura de Instagram con topless

Emily Ratajkowski desafío la censura de Instagram con topless

30/01/2018 22:12:05La modelo ha recibido más de 17 mil likes. Nuevamente la modelo Emily Ratajkowski sorprendió a sus seguidores con una serie de fotografías en topless en su cama. La osada sesión fue compartida por su cuenta de Instagram, recibiendo elogios y más de 17 mil likes. Si bien, la maniquí suele subir este tipo de fotos, esta vez desafió el sistema de censura de la red social. Aunque, hasta ahora la fotografía no ha sido dada de baja.

Carabineros confirmó que general Villalobos volverá a sus funciones el miércoles

Carabineros confirmó que general Villalobos volverá a sus funciones el miércoles

30/01/2018 21:25:10Se presumía que la fecha del pasaje del director de la institución estaba confirmada. Sin embargo, hasta hoy no había sido confirmada de forma oficial. A través de un comunicado la dirección de comunicaciones de Carabineros informó que el general director de la institución Bruno Villalobos Krumm estará en Chile el miércoles, día en que retomara su trabajo tras la exigencia del Gobierno de que cancelara sus vacaciones en Miami en el marco de la "Operación Huracán". En este sentido, precisaron que, "Carabineros de Chile informa a la opinión pública que, a mediodía del miércoles 31 del presente mes, el general director Bruno Villalobos Krumm asume el mando de la Institución", escribieron. La llegada del general busca afrontar la polémica que se ha generado entre el Ministerio Público de La Araucanía y Carabineros tras la querella que presento el fiscal por manipulación de pruebas. Por lo mismo, la vuelta de Villalobos era prioritaria, ya que el mismo fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, dijo que había posibilidad de que fuera citado a declarar en medio de la investigación.

Una de las hermanas Kardashian sufrió la muerte de un querido integrante de la familia

Una de las hermanas Kardashian sufrió la muerte de un querido integrante de la familia

30/01/2018 21:10:06La noticia fue difundida a través del Instagram de la socialité. Khloé Kardashian está pasando por un triste momento después de afrontar la muerte de su mascota Gabbana. La perra estuvo con ella por cerca de 14 años, por lo que no dudó en compartir su pesar a través de su cuenta de Instagram. La hermana de Kim Kardashian, le dedicó una foto y un sentido mensaje, asegurándole que nunca la olvidaría. "La última noche mi dulce Gabbana falleció. Ella era más que una mascota. Ella fue mi primera hija, mi compañera y mi amiga. ¡Ella fue increíble! Ella se aseguró de que nunca me sintiera solo, incluso en tiempos de soledad. La casa nunca será lo mismo", dijo. Con ello, agregó que nunca pensó que iba a llegar el día en que la perdería. "14 años, es un largo tiempo juntas. Ella llenó un papel importante en mi vida y estoy eternamente agradecida. Te amo Goober. Te recordaré siempre", escribió.

Canciller se reunió con su sucesor ad portas de los alegatos por la demanda marítima boliviana

Canciller se reunió con su sucesor ad portas de los alegatos por la demanda marítima boliviana

30/01/2018 19:00:00La cita entre Heraldo Muñoz y Roberto Ampuero se extendió por más de dos horas en el Ministerio de Relaciones Exteriores donde se definió que irán juntos a París para reunirse con el equipo de abogados. El canciller Heraldo Muñoz y el ministro que lo reemplazará en el nuevo gobierno de Sebastián Piñera, Roberto Ampuero; sostuvieron una cita por más de tres horas ad portas de los alegatos por la demanda marítima de Bolivia contra Chile en La Haya. El 19 y 20 de marzo Bolivia abrirá sus alegatos alegando la supuesta obligación de Chile de negociar una salida al mar, posición que rebatirá el equipo chileno el 22 y 23 del mismo mes. En este sentido, Ampuero aseguró que abordaron una serie de temas relacionados con políticas de Estado y acuerdos bilaterales con otros países. "Tenemos una política de exterior que es de Estado. Que es muy estable, que genera confianza, respeto, que no da sorpresas y tiene los principios claramente establecidos. En este sentido, he trabajado hoy con el ministro", dijo. El futuro canciller, no quiso emitir mayores opiniones sobre el contenido de la reunión, argumentando que en este momento no es un canciller en ejercicio. "En estos momentos estamos pasando una situación especial, enfrentamos una demanda boliviana ante la haya. Gobierno y oposición queremos que Chile hable con una sola voz. Dejemos por un lado que nuestro canciller hable en nombre de Chile y que este ministro designado sea muy cauteloso en lo que plantea y reservado porque no es canciller", dijo y precisó "tengo opinión pero no enturbiemos el ambiente". PARÍS Aunque no entregó mayores detalles, Ampuero informó que acompañará a Heraldo Muñoz a París el próximo 18 de febrero donde sostendrán reuniones con el equipo de abogados encargados de la demanda hasta el 21 del mismo mes. "Es una forma de enterarme de los temas que están viendo. Será parte del estudio, del trabajo y los diálogos que estoy desarrollando con diferentes personalidades de la política", explicó.

Gobierno anunció de forma oficial que se opondrán al sobreseimiento de la ?Operación Huracán?

Gobierno anunció de forma oficial que se opondrán al sobreseimiento de la

30/01/2018 20:21:30Mahmud Aleuy precisó que los argumentos serán planteados el próximo 9 de febrero. Hace pocos minutos el Gobierno a través de un comunicado oficializó que se opondrá al sobreseimiento definitivo del caso "Operación Huracán" que se ha convertido en la mayor polémica desde la semana pasada. En las declaraciones, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, precisó que "sin perjuicio de los argumentos que serán planteados en la audiencia fijada para el 9 de febrero, nos opondremos al sobreseimiento definitivo y solicitaremos la reapertura de la investigación, porque nos asiste la convicción que lo contrario equivale a impunidad", reiteró. Hasta ahora desde el Gobierno habían señalado que la causa "no se encuentra agotada" tras solicitar la reapertura de la querella, que fue cerrada por el Ministerio Público luego de acusar a Carabineros sobre manipulación de las pruebas utilizadas para incriminar a los imputados.

Unión Española presentó a sus cinco incorporaciones

Unión Española presentó a sus cinco incorporaciones

30/01/2018 19:34:19Los nuevos refuerzos fueron dados a conocer en el Estadio Santa Laura. Misael Dávila, Gary Tello, Luis Pavez y los trasandinos, Tobías Figueroa y Ramiro Carrera son los nuevos elementos hispanos de la Unión Española, quienes deberán disputar el torneo local, Copa Chile y Sudamericana y que estarán bajo las órdenes del técnico Martín Palermo. "Estoy motivado para empezar con el pie derecho, ahora el domingo con la U, es un gran rival, en su estadio, pero nos estamos preparando de muy buena manera para traernos el triunfo", expresó Luis Pavez en rueda de prensa, según consignó Cooperativa. Ahora, el próximo desafío de Unión Española será el debut en el Campeonato Nacional ante Universidad de Chile, fijado para este domingo ante Universidad de Chile en el estadio Nacional.

Marco Ferri despertó la furia de grupos animalistas en Italia tras comerse la cabeza de un pez vivo

Marco Ferri despertó la furia de grupos animalistas en Italia tras comerse la cabeza de un pez vivo

30/01/2018 19:18:15El ex participante de "¿Volverías con tu ex?" de Mega está radicado en Italia participando en un nuevo programa televisivo. "L´Isloa dei Famosi" ("La isla de los famosos") es el nombre del nuevo reality italiano donde se encuentra participando Marco Ferri. El modelo se hizo conocido cuando fue parte de los programas "Amor a Prueba" y "¿Volverías con tu ex?" de Mega. El espacio se basa en la supervivencia, donde los concursantes deben hacer una serie de pruebas extremas, convirtiéndose en uno de las producciones más controvertidas del país. Sin embargo, a pesar de que lleva menos de una semana en pantalla, el concursante ya protagonizó su primera polémica, cuando fue grabado comienzo la cabeza de un pez vivo. De inmediato la acción generó revuelo entre los frupos animalistas de Italia, quienes se sintieron ofendidos. Según comentó el espacio de farándula "Intrusos" también lo criticaron personajes de la televisión nacional.

Coté López y asesinato de niña en Puerto Montt: "Si era mi hija te mataba con mis propias manos"

Coté López y asesinato de niña en Puerto Montt:

30/01/2018 18:43:38La esposa del Mago Jiménez mostró su indignación sobre el parricidio. "Espero que en la cárcel te hagan todas y cada una de las cosas que tú le hiciste a ese ángel porque si era mi hija te mataba con mis propias manos. Y la mamá que para mi no merece ese nombre Dios juzgará", fueron las palabras de Cote López tras enterarse del parricidio de una niña de un año y 11 meses en Puerto Montt. La esposa del Mago Jiménez escribió esas palabras a través de su cuenta de Instagram, asegurando que si le pasara a ella hubiera tomado una determinación diferente. Cote López su suma a los famosos que han entregado sus críticas a la situación y que han adherido a través de las redes sociales a la campaña denominada Ley Sophia que busca exigir que el gobierno promulgue un reglamento que proteja a los niños y niñas dentro de familias que sufren de violencia intrafamiliar.

Gary Medel adhirió a campaña que busca crear la Ley Sophia por asesinato de niña en Puerto Montt

Gary Medel adhirió a campaña que busca crear la Ley Sophia por asesinato de niña en Puerto Montt

30/01/2018 18:12:34El jugador se refirió a los hechos a través de su cuenta de Twitter. El seleccionado chileno Gary Medel se hizo parte a través de las redes sociales de la campaña denominada Ley Sophia que busca que el Gobierno promulgue un reglamento que proteja a los niños y niñas. El movimiento surgió después del hecho de parricidio ocurrido en la comuna de Los Alerces en Puerto Montt donde una niña de un año y 11 meses fue violada y asesinada por su padre biológico, Francisco Ríos Ríos. La noticia noticia remeció al país y también al futbolista, quien publicó en twitter una frase de apoyo a la ley. "Nada más terrible que atentar contra niños, que son los más indefensos en toda sociedad. Mano dura para los culpables con cárcel efectiva. #LeySophia", escribió Medel. Hasta ahora el caso se encuentra en manos de la justicia, donde ayer el autor del crimen quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. Nada mas terrible que atentar contra niños, que son los mas indefensos en toda sociedad. Mano dura para los culpables con carcel efectiva. #LeySophia#QueSePudraEnLaCarcel— Gary Medel (@MedelPitbull) 30 de enero de 2018

Actriz argentina Cecilia Roth aseguró que la violó un periodista en Madrid

Actriz argentina Cecilia Roth aseguró que la violó un periodista en Madrid

30/01/2018 17:32:48"Fue en una situación en la que me costó darme cuenta de que era una violación porque era una persona conocida, yo estaba en un mal momento", dijo la musa de Pedro Almodóvar.La actriz argentina Cecilia Roth aseguró esta semana que un periodista español la violó hace años, cuando ella vivía en Madrid, según recogieron medios locales. "A mí me violaron en Madrid. Fue en una situación en la que me costó darme cuenta de que era una violación porque era una persona conocida, yo estaba en un mal momento", explicó Roth en una entrevista con el programa argentino Perros de la calle este lunes. El responsable es un "periodista español" del que ha olvidado el nombre y la cara porque esa situación "estaba muy borrada" en su vida y lo bloqueó "totalmente", continuó la intérprete, quien afirmó que no ha vuelto a ver a su supuesto agresor. "Me había dejado mi novio, estaba fatal, él era más amigo de mi novio que mío. Me dijo 'charlemos'. Después, fuimos a su casa y 'no es no'. Pero parece que a veces 'no' puede ser 'sí' y terminé haciendo lo que no quería hacer, definitivamente", contó la musa de Pedro Almodóvar y ex mujer de Fito Páez. "Me dio tanta angustia que estaba guardado hasta que lo empecé a contar. Lo empecé a contar en terapia. Ahora lo puedo decir porque seguramente en otro momento no lo comentaba", reconoció Roth, quien habló de esa experiencia esta semana. Asimismo, dijo que su silencio estuvo motivado por el miedo al qué diría el resto. "Seguramente tenía miedo de que me digan que yo lo había provocado, o que si yo no quería no pasaba. Ahora me siento con la obligación de contarlo", confesó como conclusión la artista argentina. Cecilia Roth, de 61 años y ganadora de dos Premios Goya, es conocida por su papel protagonista en la película "Todo sobre mi madre", entre otros filmes.

La pelea que tuvieron dos argentinos por un Fiat en WhatsApp se volvió viral

La pelea que tuvieron dos argentinos por un Fiat en WhatsApp se volvió viral

30/01/2018 16:58:00Todo empezó con cordialidad y el interés de uno de ellos por comprar el auto. Pero, cuando el interesado calificó de "picante" la zona donde el vendedor vivía, el tono cambió.Los famosos pantallazos se han transformado en toda una herramienta para viralizar conversaciones privadas, especialmente cuando son a modo de denuncia o bien para reír un rato. Este es el caso de dos argentinos que terminaron peleando por WhatsApp cuando uno intentaba comprar el auto de otro. Uno de ellos vendía un Fiat 147 y la conversación que tuvo con el posible comprador terminó volviéndose un viral. Todo comenzó con un "hola capo" y terminó con el emoji del dedo del medio. Mientras conversaban del precio y si los papeles estaban al día todo iba bien, hasta que el comprador le pregunta dónde vivía: "Si tengo la plata para el finde podrías acercar a agún lugar por que veo que sos de Quilmes y esa zona es picante". Ahí empezó el problema: "Perdón, de dónde sos vos (...) no me acerco a ningún lugar", dijo el vendedor del auto. "Son 22 palos los que te tengo que llevar y a vos no te conozco", respondió el interesado. Entonces las preguntas del comprador siguieron por los detalles, incluso si el fiat tenía aire o no. "Pareciera que mes estás cargando, todo bien si estás interesando realmente veni a mirar el auto", cortó tajantemente el vendedor. "Mételo en el tujes al 47", dijo el interesado. "Un 147 es mucho para vos, seguí viajando con la sube", "Más vale hoy le cargue 100 gil". La conversación terminó con un emoji del dedo de el medio y ya se viralizó.

Estudio reveló qué papel higiénico es el más resistente y el más conveniente

Estudio reveló qué papel higiénico es el más resistente y el más conveniente

30/01/2018 14:35:00Se analizaron 18 marcas de papeles higiénicos y 10 de papel toalla, producto que también fue sondeado por su desintegración de la hoja, resistencia en seco y longitud.La Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, realizó un estudio sobre las características físicas de los papeles higiénicos y de papel toalla que se venden en la Región Metropolitana. Esto con el fin de verificar la oferta, características y el desempeño del producto. Para contextualizar, en Chile se consume 8,3 kilos por persona al año, siendo los mayores consumidores de papel tissue de Latinoamérica. El gasto por persona anual alcanza los $20.000 y el de una familia de cuatro personas aproximadamente $79.600. Para realizar el estudio se compraron 18 marcas de papeles higiénicos y 10 de papel toalla: se midió la desintegración de la hoja, la longitud y la resistencia en seco y en mojado usando parámetros internacionales. Entre las conclusiones, destaca que en la resistencia en seco del papel higiénico, el más firme antes de romperse es Cottonelle Prestige (Kimberly-Clark Chile S.A.), le sigue Favorita (SCA Chile S.A.) y La Patrona(Biobio Pack SPA). Los que más tardan en degradarse cuando se tiran al interior del inodoro son Acuenta y Magiklin. El mejor papel higiénico de doble hoja fue Líder Higienic Superior, fabricado por FPC Tissue, empresa con sede en Coronel, Región del Biobío. El que se puede rotular como la mejor compra (precio y calidad) es Noble Almacenero, fabricado por CMPC Tissue. Y el que consiguió las peores puntuaciones en casi todos los parámetros fue La Patrona, fabricado por Biobio Pack SPA en Coelemu. En papeles higiénicos de hoja simple, el mejor, y también considerado como la mejor compra, fue Noble Orquídea, fabricado por CMPC Tissue. En tanto, el peor fue Acuenta, de SCA Chile, firma sueca, anterior PISA. En cuanto a los papeles toalla, las marcas mejor clasificadas fueron: Acuenta, Lider Fantastic y como la mejor compra Nova. El peor evaluado fue el de la marca Tottus. Las que no cumplen la resistencia de tracción en mojado son la marca Abolengo, Favorita, Mi Hogar y Optimo. En tanto, aquellas que no cumplen en ambas resistencias en seco ni en mojado son las marcas Elite Deco, Scott y Tottus.

Gala y su embarazo: "Empezó la cuenta atrás"

Gala y su embarazo:

30/01/2018 16:03:17La modelo se refirió en redes sociales a la espera de su hija. "Parece que nuestra Luz tiene muchas ganas de llegar al mundo" dijo la española, quien en el mismo mensaje agregó "lo único que tengo es mucho amor y fuerza cuando llegue el momento".La modelo española Gala Caldirola, pareja del futbolista y seleccionado nacional, Mauricio Isla, se refirió a través de su cuenta en Instagram al estado de su embarazo."Fuimos a ver al médico y adivinen. Tic, tac... empezó la cuenta atrás" dijo la modelo, quien en su mensaje además sostuvo que "parece que nuestra Luz tiene muchas ganas de llegar al mundo. Pero eso sí, está preciosa y muy sanita"."Si nada cambia podré vivir un maravilloso parto natural. ¡Yuhuuu es lo que más deseo! No tengo miedo al dolor, no tengo prisa tampoco y sé que ¡todo saldrá bien!" dijo la modelo. La ex participante de realities dijo que "lo único que tengo es mucho amor y fuerza cuando llegue el momento. ¡Te estamos esperan do pequeña!".

Actor de Glee que se declaró culpable de posesión de pornografía infantil fue encontrado muerto

Actor de Glee que se declaró culpable de posesión de pornografía infantil fue encontrado muerto

30/01/2018 15:22:47El cadaver de Mark Salling (35) fue hallado en un lecho de río cercano a la zona donde residía. Según el portal TMZ el actor se habría suicidado. En marzo se daría a conocer la sentencia, por la que arriesgaba entre 4 y 7 años de cárcel, luego de haberse declarado culpable. El actor Mark Salling (35) uno de los protagonistas de la serie Glee fue encontrado muerto informó el portal TMZ. De forma preliminar el portal sostiene que la muerte podría haber sido producto de un suicidio y sostiene que su cadaver se encontró en el lecho de un río cerca de la zona en que el actor residía. Salling se esperaba a la espera de la sentencia luego de ser declarado culpable de posesión de pornografía infantil y se esperaba una condena de entre 4 a 7 años en prisión, producto de un acuerdo luego de que se declaró culpable. 

Karla Constant reveló que autocensuró una foto en Instagram por un "boloccazo"

Karla Constant reveló que autocensuró una foto en Instagram por un

30/01/2018 14:54:21La animadora del matinal de Mega regresó de sus vacaciones y detalló el inconveniente que tuvo con una de las imagenes que subió a las redes sociales. La animadora de televisión, Karla Constant, comentó en el matinal de Mega, donde regresó tras un período de vacaciones, que debió autocensurar una de las fotografías de su descanso, debido a que mostraba más de lo que ella pretendía.En la imagen, describió la actriz, aparecía en bikini y según comentó, "subo esta foto porque la encontré muy graciosa, porque el único que se queda conmigo es Rocco (su hijo). Los demas están todo el día en la playa. Era muy bonita y la subo y a la hora la tuve que sacar".Constant iba a explicar en la conversación el problema con la imagen, pero se le adelantó José Miguel Viñuela, quien describió la situación como un "Boloccazo" en alusión a la imagen de la ex Miss Universo. "Me he caído en eso muchas veces" dijo Constant, quien además contó que quien le i nformó del inconveniente con la imagen fue su esposo. "Al rato después llega Andrés y me dice '¿te sacaste esta foto?'(...) está la cagá". "Bueno saqué la foto, pero dime tú, hay que tener mucho tiempo para que un gallo agrande la foto" planteó Constant.

Cerc Mori: Tres de los cinco políticos con más futuro pertenecen al Frente Amplio

Cerc Mori: Tres de los cinco políticos con más futuro pertenecen al Frente Amplio

30/01/2018 14:31:22La encuesta correspondiente a diciembre de 2017 ubicó a la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez con la personalidad política con más futuro en el país. Un 46% cree que el Presidente electo, Sebastián Piñera, tendrá un buen desempeño en su segundo mandato. De acuerdo con los de la encuesta Cerc-Mori dados a conocer hoy, Beatriz Sánchez apareció como la política con más futuro en el país, en un listado, donde de los cinco mencionados, tres pertenecen al Frente Amplio.Sánchez obtuvo un 24%, seguida del también ex candidato presidencial, Alejandro Guillier con 11% y el diputado Giorgio Jackson (RD). Con 10%, en tanto, el diputado Gabriel Boric y, el diputado y senador electo por La Araucanía, Felipe Kast, completaron el listado de los 5 políticos con más futuro.En materia de aprobación a la gestión presidencial, Michelle Bachelet llegó a un 47% y un 43% de desaprobación. Un 67% de los encuestados, en tanto, dijo que durante la administrac ión de la Mandataria, sus condiciones de vida "han permanecido igual". Respecto del gobierno de Sebastián Piñera, que se instalará en La Moneda en marzo, un 50% planteó que el Presidente electo "gobernará para los intereses de unos pocos" y el 46% cree que el ex Mandatario se desempeñará "bien" en su segundo mandato.

Conferencia episcopal: "No se está hablando necesariamente que haya una investigación contra el obispo Barros"

Conferencia episcopal:

30/01/2018 13:57:37Luego de saber que el Papa Francisco enviará al monseñor Charles J. Scicluna a Chile, para conocer las acusaciones que pesan sobre el obispo de Osorno, desde la conferencia aclararon que el nombramiento es para "conocer los elementos que puedan aportar sobre la situación del obispo".Tras conocer que el Papa Francisco enviará a nuestro país al monseñor Charles J. Scicluna para que escuche las acusaciones que pesan sobre el obispo de Osorno, Juan Barros, desde la conferencia episcopal aclararon que esto no quiere decir que se abre una investigación canónica en contra del religioso. Lee también:Obispo Barros y enviado del Papa para escuchar a denunciantes: "Que resplandezca la verdad". Lee también:El Papa enviará a obispo experto en delitos a escuchar acusaciones contra Juan Barros. "En este comunicado de la Santa Sede no se está hablando necesariamente que haya una investigación canónica contra del obispo Barros", dijo el vocero de la conferencia episcopal, Jaime Coiro. Y agregó que "aquí no hay ninguna medida respecto al obispo Juan Barros, aquí hay un nombramiento de un obispo extranjero que viene a Santiago con el encargo específico de conocer los elementos que puedan aportar sobre la situación del obispo". Coiro entregó un comunicado firmado por el obispo de Melipilla y actual presidente en ejercicio de la conferencia episcopal de Chile, monseñor Cristián Contretas Villarroel, luego de conocer la noticia sobre la llegada del arzobispo de Malta. "La conferencia episcopal ha conocido la decisión del Papa Francisco de encargar a monseñor Charles J. Scicluna se desplace a Santiago para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen en torno a la situación del obispo de Osorno, Juan Barros", detalla. Charles J. Scicluna de nacionalidad maltés es presidente del Colegio para el examen de los recursos de delitos graves en la Congregación para la Doctrina de la Fe, experto en casos de abuso sexual e incluso Joseph Ratzinger le encomendó recoger los testimonios contra el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel al respecto. "Este nombramiento demuestra que el paso del Papa por Chile, además de sus poderosos mensajes, ha significado para él una actitud de verdadera escucha y cercanía hacia la realidad y desafíos de la sociedad chilena y de la Iglesia", finaliza el comunicado de la conferencia. Aunque no existe claridad sobre los tiempos de su llegada, Coiro comentó que los detalles se van a informar oportunamente, específicamente de cuándo se dará el servicio, dónde y la modalidad de cómo llegar a Scicluna. El vocero sostuvo que este proceso va en la línea de la normativa canónica, respecto de que cuando hay información relevante respecto de un obispo, es la Nunciatura Apostólica la que recibe los antecedentes. "En este caso las personas que lo han manifestado vía nunciatura o eventualmente vía obispos, seguramente estos antecedentes se pondrán en conocimiento de monseñor Scicluna para que los vaya citando", agregó Coiro. Y recordó que el Papa Francisco en su visita a Chile y en su vuelo de regreso a Roma, entregó luces de lo que él considera "evidencia e inocencia". "Él dijo que tenía su corazón abierto a recibir elementos que ayuden a tener claridad, y eso se refleja acá en el nombramiento de esta persona, quien conoce la materia de delitos más graves y que seguro contará el testimonio de todos". Cabe recordar que la visita del Sumo Pontífice estuvo marcada por la presencia del obispo Barros. Incluso el Papa lo defendió y dijo que "no hay una sola prueba en contra, todo es calumnia. ¿Está claro? (...) el día que me traigan una prueba del obispo Barros, ahí voy a hablar". Sin embargo, después pidió disculpas y dijo que no debió usar la palabra "prueba" y pidió "perdón a ellos si los herí sin darme cuenta, fue una herida sin querer".

Alcalde de Recoleta presentó "inmobiliaria popular" con arriendos al 25% del ingreso familiar

Alcalde de Recoleta presentó

30/01/2018 12:45:38Proyecto contempla 38 departamentos de 3 dormitorios. Costo del arriendo será diferenciado y está enfocado a personas en situación de vulnerabilidad e inmigrantes. Podrán habitar hasta 6 personas y estaría en funcionamiento en marzo de 2019. El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, presentó el proyecto de la denominada "inmobiliaria popular", consistente en un conjunto de 38 departamentos de 3 dormitorios, destinados a ser arrendados a personas de sectores vulnerables e inmigrantes.El conjunto, de propiedad municipal, fue aprobado por glosa presupuestaria en el Congreso y apunta a que los arrendatarios sólo cancelen el 25% de su ingreso familiar. En cada departamento está proyectado que habiten hasta dos personas por dormitorio (6 en total) y tendrán una administración municipal en terreno. Las familias podrían habitar hasta un plazo máximo de cinco años. Jadue dijo que el proyecto apunta a personas que "no tienen acceso a una vivienda digna" y de qu ienes "el mercado abusa como abusa de todo". El edil destacó la construcción de viviendas de tipo social en el centro de Santiago y dijo que el Estado debe tener "un rol más activo en el derecho a habitar digno". Jadue además dijo que el proyecto estará operativo en marzo de 2019 y que la idea es poder duplicarlo a futuro.El conjunto habitacional, que fue diseñado en forma gratiuita por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, también contaría con espacios de juegos y huertos comunitarios. Sobre la extensión de la viviendas, Sabbagh dijo que menos de 55 metros cuadrados está bajo el estándar deseado. 

Fernando Alonso disputará la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso disputará la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans

30/01/2018 12:28:20El equipo de McLaren confirmó al español para junio. El equipo McLaren confirmó que el piloto español Fernando Alonso tiene permiso para competir en "las próximas carreras del Campeonato Mundial de Resistencia, incluidas las 24 Horas de Le Mans" que se disputarán los días 16 y 17 de junio, aunque ha añadido que ambas partes siguen considerando al Mundial de Fórmula 1 como "la máxima prioridad" en 2018. "McLaren y Fernando están totalmente de acuerdo en que la Fórmula 1 sigue siendo su principal prioridad compartida. Como tal, Fernando competirá en todas las rondas del Campeonato Mundial de Fórmula 1", explicó McLaren en un comunicado, después del acuerdo a tres bandas alcanzado con el piloto español y con el equipo Toyota Gazoo Racing. El director ejecutivo de McLaren Technology Group, Zak Brown, reconoció que "no es ningún secreto que Fernando quería competir en las 24 Horas de Le Mans". "Y creo que todos en nuestra organización aprecian que un piloto motivado, hambriento y feliz de clase mundial como Fernando es un activo formidable para cualquier equipo en la F1", alabó al asturiano. "El año pasado llegamos a la decisión conjunta de ir a competir con Fernando en la Indy 500 en lugar de al Gran Premio de Mónaco de F1. Pero siempre hemos dicho que consideraríamos cada oportunidad caso por caso y ambos sabemos que nuestra prioridad principal en 2018 es el éxito en la Fórmula 1", añadió el estadounidense.

Alcalde de Recoleta presentó "inmobiliaria popular" con arriendos al 25% del ingreso familiar

Alcalde de Recoleta presentó

30/01/2018 12:45:38Proyecto contempla 38 departamentos de 3 dormitorios. Costo del arriendo será diferenciado y está enfocado a personas en situación de vulnerabilidad e inmigrantes. Podrán habitar hasta 6 personas y estaría en funcionamiento en marzo de 2019. El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, presentó el proyecto de la denominada "inmobiliaria popular", consistente en un conjunto de 38 departamentos de 3 dormitorios, destinados a ser arrendados a personas de sectores vulnerables e inmigrantes.El conjunto, de propiedad municipal, fue aprobado por glosa presupuestaria en el Congreso y apunta a que los arrendatarios sólo cancelen el 25% de su ingreso familiar. En cada departamento está proyectado que habiten hasta dos personas por dormitorio (6 en total) y tendrán una administración municipal en terreno. Las familias podrían habitar hasta un plazo máximo de cinco años. Jadue dijo que el proyecto apunta a personas que "no tienen acceso a una vivienda digna" y de qu ienes "el mercado abusa como abusa de todo". El edil destacó la construcción de viviendas de tipo social en el centro de Santiago y dijo que el Estado debe tener "un rol más activo en el derecho a habitar digno". Jadue además dijo que el proyecto estará operativo en marzo de 2019 y que la idea es poder duplicarlo a futuro.El conjunto habitacional, que fue diseñado en forma gratiuita por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, también contaría con espacios de juegos y huertos comunitarios. Sobre la extensión de la viviendas, Sabbagh dijo que menos de 55 metros cuadrados está bajo el estándar deseado. 

David Beckham y fichaje de Alexis en el United: "Todavía no puedo creer que se haya dado"

David Beckham y fichaje de Alexis en el United:

30/01/2018 12:05:08"Estoy entusiasmado de tener alguien de su talento con esa camiseta" dijo el histórico jugador de los "diablos rojos" y ex capitán de la selección de Inglaterra. El ex ídolo y mediocampista del Manchester United, David Beckham, se mostró fascinado y entusiasmado con la llegada del delantero chileno Alexis Sánchez al elenco dirigido por José Mourinho, remarcando que será un gran aporte al equipo. El ex capitán de Inglaterra se deshizo en elogios para el tocopillano en medio de la presentación de su nueva franquicia, Miami FC de la MLS de Estados Unidos. "Para ser honesto, todavía no puedo creer que se haya dado la llegada de Alexis. Cuando alguien es parte de un equipo tan grande como Arsenal y luego te mudas unas pocas horas hacia el norte a un club más grande... Es sorprendente verlo", aseguró el ex capitán de la selección de Inglaterra. "Todos le deseamos suerte a Alexis. Soy hincha de Manchester United, así es que estoy entusiasmado de tener alguien de su talento con esa camiseta".

Justicia dijo que dictamen de Contraloría respalda creación de 101 cargos de notarios y que objeción se subsanará por decreto

Justicia dijo que dictamen de Contraloría respalda creación de 101 cargos de notarios y que objeción se subsanará por decreto

30/01/2018 11:41:57El ministro subrogante, Nicolás Mena, dijo que el dictamen del órgano apuntó a un aspecto territorial específico y que ya se solicitó a la Presidenta un decreto convalidatorio.El subsecretario de Justicia y ministro (S), Nicolás Mena, se refirió al  dictamen de Contraloría que objetó el decreto de la cartera que crea 101 nuevos cargos de notarios, archiveros y conservadores de bienes raíces en el país.Mena, sostuvo que el dictamen de Contraloría respalda la decisión del gobierno de crear los nuevos cargos y que, sólo objetó el tema de las fusiones y separaciones de los nuevos nombramientos, pero que el hecho será subsanado mediante un decreto convalidatorio, cuya emisión ya fue solicitada a la presidenta Michelle Bachelet. Sobre los nombramientos, Mena dijo que con el centenar de cargos "nos quedamos cortos. Fue lo mínimo, yo diría que uno por comuna (era lo necesario) y el dictamen de Contraloría lo reconoce". Mena además dijo que, el go bierno solo elige los nuevos cargos de entre una terna propuesta por el Poder Judicial y que  "hemos sido súper acuciosos técnicamente".El ministro (S) de Justicia dijo que, a los funcionarios dela cartera se les prohibió postular a los cargos para evitar suspicacias respecto de eventuales nominaciones. 

El Papa enviará a obispo experto en delitos a escuchar acusaciones contra Juan Barros

El Papa enviará a obispo experto en delitos a escuchar acusaciones contra Juan Barros

30/01/2018 10:55:44Se trata del monseñor Charles J. Scicluna, de Malta, quien preside el Colegio para el examen de los recursos de delitos graves en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe.El Vaticano informó por medio de un comunicado, que el Papa Francisco decidió que enviará a Chile al arzobispo de Malta para que escuche las acusaciones que pesan sobre el obispo de Osorno, Juan Barros. Se trata del monseñor Charles J. Scicluna, quien también es presidente del Colegio para el examen de los recursos de delitos graves en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe. La idea, dice el documento es que venga a "escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen". Lee también: El Papa Francisco pidió perdón por los dichos sobre Barros en Iquique: "La palabra prueba es la que me traicionó". Hay que recordar que las víctimas de abuso sexual de Fernando Karadima han acusado al obispo Barros de haber sido encubridor de sus delitos. Juan Carlos Cruz, por ejemplo, ha dicho que él "estaba presente cuando Karadima me tocaba". No obstante, si bien el Vaticano condenó a Karadima en 2011, la indagatoria no concluyó con cargos contra Barros y tras ello se le nombró obispo de Osorno en 2015, pese a la reticencia de parte de la población. Desde entonces, Barros ha contado con el apoyo del Papa quien incluso en su visita a Chile dijo que "no hay una sola prueba en contra, todo es calumnia. ¿Está claro? (...) el día que me traigan una prueba del obispo Barros, ahí voy a hablar". Sus palabras causaron tal revuelo, que Francisco salió a explicar que no debería haber usado la palabra "prueba" por su carga legal y pidió "perdón a ellos si los herí sin darme cuenta, fue una herida sin querer". Luego reiteró en que cree en la inocencia de Barros.

Generadoras se comprometieron con el gobierno a no abrir nuevas plantas a carbón

Generadoras se comprometieron con el gobierno a no abrir nuevas plantas a carbón

30/01/2018 10:41:40Acuerdo implica además el cierre de las termoeléctricas de este tipo al año 2050. Futura ministra de Energía, Susana Jiménez valoró el trato y dijo que no sufrirá modificaciones en el nuevo gobierno. El gobierno, junto con las generadoras AES Gener, Colbún, Enel y Engie llegaron a un compromiso por el que las compañías establecieron que no iniciarán nuevos desarrollos termoeléctricos a carbón y, cerraran las plantas existentes o en proceso de implementación al año 2050, informó El Mercurio.El proceso se desarrollará por medio de un grupo de trabajo que el gobierno conformará en conjunto con las empresas. El compromiso, aclaró el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, no afecta a proyectos en curso como Mejillones y Santa María II. Las plantas incluidas en el acuerdo apuntan a aquellas que no cuenten con "sistemas de captura y almacenamiento de carbono u otras tcnologías equivalentes", dijo Rebolledo. En dichos a El Mercurio, la futura mini stra de Energía, Susana Jiménez valoró el compromiso y dijo que no sufrirá cambios con la nueva administración.

Guillermo Hoyos deberá explicar hoy la pobre pretemporada de la U

Guillermo Hoyos deberá explicar hoy la pobre pretemporada de la U

30/01/2018 9:56:30Con la derrota ante Sporting Cristal en Perú el domingo, los azules sumaron 3 derrotas en la previa del inicio del torneo. Este fin de semana, es el debut ante Unión Española en el Estadio Nacional El entrenador de la U, Guillermo Hoyos, sostendrá esta jornada una reunión en la gerencia del club donde deberá dar explicaciones por la paupérrima pretemporada del equipo, informó La Tercera. Los azules sufrieron tres caídas en los duelos amistosos disputados, la última, este domingo ante Sporting Cristal por 2-1 en Perú. La situación generó preocupación en los univesitarios, de cara al debut este domingo en el torneo ante Unión Española en el Estadio Nacional.En la cita, además se definirá si los azules apostarán por una nueva incorporación. El gerente deportivo del club, Ronald Fuentes, busca sumar otro delantero, en tanto que al interior de la directiva, ronda la idea de incorporar un defensa que pueda presionar a los titulares Cristián Vilches y Gonzalo Jara. 

ISP y vacuna contra la Fiebre Amarilla: "El laboratorio estima que va a cubrir toda la demanda que requiere"

ISP y vacuna contra la Fiebre Amarilla:

30/01/2018 9:33:04Isabel Sánchez, directora de la Agencia Nacional de Medicamentos del ISP atribuyó el colapso del fin de semana a que no se previó la alta solicitud de la dosis, pero que el laboratorio estima que va a cubrir toda la demanda que requiere y que si es necesario "van a seguir importando". La directora de la Agencia Nacional de Medicamentos del Instituto de Salud Pública (ISP), Isabel Sánchez, aseguró en entrevista con radio Cooperativa, que se cubrirá toda la demanda requerida por la vacuna por la Fiebre Amarilla, luego de que vacunatorios de diversos centros asistenciales colapsaron el fin de semana y que, esta madrugada, se registraban filas de espera."Ingresaron 15 mil dosis la semana anterior y se autorizó la distribución del 20%. Hicimos un procedimiento rápido y el día de ayer ya estaban 8 mil dosis para ser distribuidas hoy" dijo Sánchez.La jefa de la Agencia Nacional de Medicamentos del ISP atribuyó además el colapso de los vacunatorios a que "n adie fue capaz de prever que iba a haber una demanda tan alta. Los laboratorios pedían la cantidad habitual"."El laboratorio estima que va a cubrir toda la demanda que requiere, pero si es necesario van a seguir importando. En caso de que se requiera, es el Estado el que hace una importación excepcional" dijo Sánchez.La personera de Salud además planteó que "la vacuna es segura y está indicada para todas las personas, excepto niños pequeños e inmunodeprimidos. Se recomienda vacunarse con 10 días de anticipación". 

Carmen Gloria Arroyo: "Nacho fue tremendamente cálido y eso me relajó"

Carmen Gloria Arroyo:

30/01/2018 9:17:27La "Jueza" se refirió a su reencuentro con el animador en TVN, luego del distanciamiento entre ambos por la salida del periodista, quien le ganó una demanda a Chilevisión por discriminación. En conversación con LUN, "la Jueza", Carmen Gloria Arroyo y, el conductor del matinal de TVN, Ignacio Gutiérrez, abordaron su reencuentro en TVN, luego de que, tras la salida del periodista de Chilevisión, la relación entre ambos se tensionó."Nos vimos en El Patagual (Olmué). Nacho fue tremendamente cálido y eso me relajó inmediatamente. Fue como si nuestro distanciamiento jamás hubiese existido. Igual a cuando trabajábamos juntos y nos llevábamos súper bien" dijo Arroyo. La nueva incorporación de TVN dijo además que "igual estoy muy tranquila. Nunca puse en duda la calidad de persona de Nacho. Sólo hablé algo técnico de la demanda y nada más. me alegro que haya salido todo bien para él".El coanimador de "Muy Buenos Días", en tanto dijo que fue consul tado por la llegada de Arroyo al canal y que "le dije a mi equipo que ella era un muy buen elemento, en especial en materia legal. Nuestro alejamiento ya fue hace muchos años".Gutiérrez calificó como "fantástico". "Teníamos algo pendiente, un café, pero decidimos hacer algo más entretenido e ir a comer. Necesitamos volver a reirnos y recordar lo que disfrutamos trabajando juntos".

Futuro ministro Segpres: "Hay que modernizar el sistema de inteligencia"

Futuro ministro Segpres:

30/01/2018 8:52:34Gonzalo Blumel abordó la situación en La Araucanía y dijo que "hemos observado que hay un fracaso institucional importante en resolver el tema". El futuro ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, abordó en entrevista con Tele13 Radio la situación en La Araucanía, cuyo último episodio ha sido la acusación de la Fiscalía en contra de Carabineros, por supuesta manipulación de evidencias en la investigación de la Operación Huracán. Blumel dijo que en la zona "el gobierno tiene que asegurar el cumplimiento del Estado de derecho" y planteó que "hemos observado que hay un fracaso institucional importante en resolver el tema de La Araucanía y los elementos para enfrentar este tema tienen que modernizarse"."Si se pierde la confianza en las instituciones el daño que se causa es muy grande", dijo el futuro titular de la Segpres.El próximo ministro, además sostuvo que el gobierno de Piñera plantea dos reformas: "una tiene que ver con la modernización de Carabineros, para cumplir con mayor eficacia sus tareas. Hay que modernizar el sistema de inteligencia que en Chile no funciona y hay que hacer un cambio porque no está dando el ancho para responder en seguridad. También una modernización de la Ley Antiterrorista que tiene que ver con introducir herramientas para la persecución penal".En otro tema, Blumel confirmó que el futuro gobierno realizará una "corrección tributaria". "No significa bajar el impuesto a las empresas, queremos hacer converger la tasa al 25% para hacerla similar a los países de la OCDE, pero eso va a acompañado de otros cambios que garanticen mantener la carga tributaria" dijo Blumel. El próximo titular de la Segpres planteó que "lo que hemos propuesto es impulsar a un programa que lleva a Chile en una senda de progreso solidario, queremos un desarrollo humano y económico". 

Hoy se realiza audiencia de salida alternativa de Iván Moreira en el Caso Penta

Hoy se realiza audiencia de salida alternativa de Iván Moreira en el Caso Penta

30/01/2018 7:55:21Durante la tarde en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se ratificará el acuerdo entre la Fiscalía y el parlamentario, el que implica el pago de $ 35 millones por parte del senador, imputado en 2015 por delitos tributarios. El arreglo implicó la renuncia de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.Hoy a las 14 horas se realizará en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de suspensión condicional del procedimiento en contra del senador Iván Moreira, luego del acuerdo entre la defensa del parlamentario y la Fiscalía.Moreira fue formalizado en 2015 por delito tributario, a raíz de la facilitación de boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de su campaña. El acuerdo incluye que Moreira deberá pagar $ 35 millones y fijar domicilio.La salida alternativa ofrecida desde la Fiscalía hacia el parlamentario, generó la renuncia de los fiscales investigadores del caso, Pablo Norambuena y Carlos Gajardo, quienes manifest aron al momento de la dimisión, que la decisión del organismo podría abrir la puerta para otras salidas de este tipo en otros casos de políticos imputados por financiamiento irregular de la política.

Defensa de Natalia Compagnon solicitó audiencia por $ 187 millones confiscados a Caval

Defensa de Natalia Compagnon solicitó audiencia por $ 187 millones confiscados a Caval

30/01/2018 7:40:58Antonio Garafulic, abogado de la ex socia de Caval, entregó en marzo de 2016 dos vales vista por ese monto, pero el destino del dinero aún no se define. De acuerdo con información de El Mercurio, el abogado defensor de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, solicitó una audiencia al Juzgado de Garantía de Rancagua para que defina el destino de $ 187 millones que le fueron confiscados a Caval.Ello, pues en marzo de 2016, el propio abogado entregó al tribunal dos vales vista por ese monto, que estaban en poder de Compagnon y estaban endosados en favor de la Tesorería General de la República.El dinero, estaba destinado, según la publicación, para el pago de los impuestos por las operaciones de Caval y, para resarcir eventuales perjuicios fiscales que determine la investigación.

Panameño Armando Cooper llegó a Chile para sumarse a la U

Panameño Armando Cooper llegó a Chile para sumarse a la U

29/01/2018 9:21:34El centroamericano será el cuarto refuerzo de los azules para la temporada 2018. Mañana sería presentado en el CDA. El seleccionado panameño Armando Cooper llegó a Chile para transformarse en el cuarto refuerzo de la U para la temporada 2018. El centroamericano proviene del Toronto F.C. y se suma a las incorporaciones de Yeferson Soteldo, Angelo Araos y Felipe Saavedra. El jugador sería oficializado esta tarde como nuevo jugador de los azules y presentado mañana en al CDA.

El ministro de Economía está internado en la UTI de la Clínica Santa María

El ministro de Economía está internado en la UTI de la Clínica Santa María

29/01/2018 10:25:12Jorge Rodríguez Grossi sufrió una crisis isquémica transitoria que se manifestó como una parálisis facial la noche del domingo. Está hospitalizado en al Clínica Santa María.El  ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, se encuentra internado en la Clínica Santa María en Santiago luego de que cerca de la medianoche del domingo sufriera una crisis isquémica transitoria, que es un accidente cerebrovascular menor.Se trata de una falta de irrigación de sangre en el cerebro que dura pocos minutos y que en el caso del ministro se habría manifestado en molestias como una parálisis facial.Hoy por la tarde, la cartera emitió un comunicado donde afirmaron que el secretario de Estado "se encuentra estable y con licencia", sin informar por cuánto tiempo permanecerá recuperándose. Según el documento, Rodríguez concurrió a la clínica tras sufrir un "malestar".Por medio de una declaración pública, la clínica afirmó que el ministro "se encuentra asintomático sin presentar alteraciones en sus evaluaciones clínicas. En las próximas horas se le realizarán exámenes complementarios y se continuará con su tratamiento. El señor Rodríguez Grossi está a cargo de los equipos de Csrdiología y Neurología y se prevé su alta en los próximos días".Esta tarde el ministro tenía una cita con su sucesor, José Ramón Valente, reunión que se suspendió. Valente le dedicó algunas palabras por Twitter.Le deseo una pronta recuperación al Ministro Jorge Rodríguez Grossi y le mando un afectuoso saludo a él y su familia.— Jose Ramon Valente (@JoseRValente) 29 de enero de 2018pic.twitter.com/cjNms3Udv8— Ministerio Economía (@meconomia) 29 de enero de 2018

Celebridad del fitness en Instagram fue expulsada de un vuelo en EE.UU.

Celebridad del fitness en Instagram fue expulsada de un vuelo en EE.UU.

29/01/2018 11:05:03La modelo Jen Selter célebre por sus fotografías en la red social, tuvo una discusión con personal de la aerolínea. La modelo y celebridad del fitness en Instagram, Jen Selter fue expulsada de un vuelo el fin de semana, luego de una discusión con personal de la aerolínea.De acuerdo al Nuevo Herald, el problema se inició cuando el vuelo, que estaba retrasado casi dos horas por un problema mecánico. Entonces, Selter aprovechó que un pasajero se levantó de su asiento para sacar algo de su equipaje.Fue ahí cuando una azafata le pidió que regresara a su asiento y se inició la discusión. La funcionaria de la aerolínea le preguntó a Selter si quería ser expulsada del vuelo, a lo que la modelo respondió en forma irónica que sí.Funcionarios policiales, en tanto, ingresaron para sacar a la modelo y a su hermana de la aeronave, en tanto que Selter compartió el momento a través de redes sociales. Current situation @AmericanAir .. insane. pic.twitter .com/kIOh3VysnU— Jen Selter (@JenSelter) 28 de enero de 2018I did nothing wrong but got kicked off the plane. pic.twitter.com/XE2Q35dghm— Jen Selter (@JenSelter) 28 de enero de 2018

Mujer perdió a su hijo de 3 años por tomarse una copa con amigos y cuando le avisaron dónde estaba fue a recogerlo 14 horas después

Mujer perdió a su hijo de 3 años por tomarse una copa con amigos y cuando le avisaron dónde estaba fue a recogerlo 14 horas después

29/01/2018 11:36:32El hecho sucedió en Alicante, España y el niño fue encontrado descalzo por el empleado de un restaurante de comida rápida. Fue el mismo trabajador quien le informó a la madre que a su hijo lo tenía la policía, pero la mujer se fue a dormir porque "estaba cansada". La cadena española SER informó del caso de una madre de Alicante, que perdió a su hijo de tres años por quedarse con unos amigos tomadose "una copa" y que, una vez que el menor fue encontrado, no fue a recogerlo hasta 14 horas después, alegando que estaba cansada.El caso, según El País, ocurrió cuando la mujer y su hijo paseaban por las calles de la localidad de Torrevieja y ésta lo perdió a eso de las ocho de la tarde. El menor fue encontrado descalzo y sin identificación, por el empleado de un restaurante de comida rápida, quien llamó a la Policía para que se hicieran cargo del niño. El mismo empleado dijo que cerca de las 21.30 horas, vio a una mujer que buscaba algo y que cuan do se le acercó, ésta le dijo que se encontraba intentando localizar a su hijo que se le había perdido. El hombre le informó que se encontraba con la policía.De la mujer, sin embargo, no se tuvo noticia hasta el día siguiente y, en el interanto, el niño fue llevado a un recinto médico para un chequeo de rutina y, pasó la noche en la estación policial. Según El País, la policía ya se encontraba a punto de llevar al niño a un hogar de menores, cuando a las 10.30 de la mañana la madre apareció para recogerlo. SER sostiene, citando a fuentes cercanas, que la mujer informó que su hijo se le había perdido mientras jugaba con otros niños y ella había aprovechado el momento para tomarse una copa con unos amigos. Tras notar su ausencia, la mujer lo buscó, pero como fue informada de que se encontraba a salvo, bajo resguardo policial, decidió ir a buscarlo al día siguiente porque se encontraba cansada. De acuerdo con El País, el niño quedó bajo tutela de servicios soc iales y la madre fue imputada por el delito de abandono de menores.

China Suárez contó que ama andar desnuda en su casa

China Suárez contó que ama andar desnuda en su casa

29/01/2018 12:00:59La modelo argentina que está a punto de tener a su bebé, su primer hijo con Benjamín Vicuña, reveló algunas de sus intimidades. Eso sí, al actor chileno no le gusta tanto que ella se pasee mucho tiempo sin ropa.A pocos días de convertirse en madre, la modelo argentina Eugenia "China" Suárez (25) reveló algunas de sus intimidades junto a su pololo Benjamín Vicuña. En una entrevista con la revista argentina "Para ti", una de las confesiones que más llamó la atención de la protagonista del "Hilo Rojo" es su afición por el nudismo en casa. "Yo amo andar desnuda por mi casa", dijo. "A ver. Lo aclaro bien para que después no me lleguen reclamos o críticas: sólo ando desnuda cuando estoy con Benja y Rufina (su hija de 4 años). ¡Si están los hijos de Benja me visto!", sostuvo. Y agregó que a veces el actor chileno le dice: "Ya Chinita, ponte algo. Te ven desde la ventana'. Asegura que nunca conoció a nadie que fuera tan fan del nudismo como yo", agregó. Sobre su parto que se aproxima, la actriz dijo que está preparada para el parto en una clínica y le da igual si es cesárea o parto normal. De todas maneras, algunas amigas han intentado convencerla tener al bebé en casa, pero ella se niega. "Me gustaría (parto natural) pero no tengo esa obsesión de algunas mujeres por el parto natural. Lo dejo en manos de Dios y de la ciencia. Rufi venía para parto natural y fui a cesárea porque tenía una vuelta de cordón y mi obstetra decidió llevarme a quirófano", sostuvo. La trasandina está de lo más relajada. "Casi no me doy cuenta que estoy esperando un bebé si no fuera por la ansiedad de la gente que me pregunta: "¿ya sabés si es varón o nena? ¿Cómo se va a llamar?".

Ley del redondeo bajó las donaciones a las fundaciones

Ley del redondeo bajó las donaciones a las fundaciones

29/01/2018 11:47:05En noviembre se puso fin a las monedas de $1 y $5. Ese vuelto solía ser entregado por los clientes a la beneficencia. Perciben hasta 70% menos.¿Dona el vuelto? era una pregunta frecuente en los comercios como los supermercados y farmacias que destinaban ese monto sobrante a fundaciones de beneficencia. Sin embargo, desde noviembre comenzó a regir la ley del redondeo y con la eliminación de las monedas de $1 y $5, comenzaron a desaparecer también las donaciones. De esta manera, las instituciones de beneficencia se vieron impactadas con bajas de hasta 70% en las donaciones que recibían mensualmente. Según informa la Cuarta, en la fundación "Descúbreme", pasaron de recibir $15 millones, a casi $ 5 millones. "Mi Parque", redujo en 30% las donaciones y en Bomberos y el "Hogar de Cristo", diminuyeron en cerca de 50%. En la publicación el SII hizo hincapié en que es un mito que los comercios rebajen impuestos por gestionar las donaciones, pues sólo funcionan como intermediario.

[VIDEO] Bomberos trabaja en el control de incendio en edificio en Las Condes

[VIDEO] Bomberos trabaja en el control de incendio en edificio en Las Condes

29/01/2018 16:54:29Hecho ocurrió en la esquina de las avenidas Tomás Moro y Alejandro Fleming en Las Condes.El cuerpo de Bomberos de Santiago informó que controló un incendio que se genero en uin edificio de departamentos en las avenidas Tomás Moro y Alejandro Fleming en Las Condes.Según información preliminar, el incendio se originó en un departamento situado en el cuarto piso de la construcción.  A las 16.21 horas se da por terminado el #incendio en Av. Tomás Moro y Av. Alejandro Fleming.— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 29 de enero de 2018VIDEO - CBS trabaja para controlar #incendio en Av. Tomás Moro y Av. Alejandro Fleming. pic.twitter.com/gkKU80dNuN— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 29 de enero de 2018VIDEO - CBS continúa trabajando en #incendio que afecta a departamento en Av. Tomás Moro y Av. Alejandro Fleming. pic.twitter.com/KLDw9KGP0l— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 29 de enero de 2018

Denuncian explotación de inmigrantes tras muerte de obrero colombiano en construcción de casa de Alexis Sánchez en Lo Curro

Denuncian explotación de inmigrantes tras muerte de obrero colombiano en construcción de casa de Alexis Sánchez en Lo Curro

29/01/2018 15:30:59El sitio Ciper Chile dio a conocer que el viernes un obrero colombiano indocumentado murió en dicha faena y que en la constructora encargada de la obra, la mayoría de los trabajadores se encuentra en dicha condición, enfrentados a nulas medidas de seguridad y a malos pagos. El sitio de investigación periodística Ciper Chile dio a conocer un caso de explotación de inmigrantes el que según plantea, se reveló tras la muerte de un obrero colombiano que participaba de las labores de construcción de la casa de Alexis Sánchez en Lo Curro el pasado viernes.Ese día, el obrero colombiano Sergio Hurtado Ponce (53 años) cayó desde 10 metros desde un motacargas, sufrió una fractura de cráneo y murió instantes después.Según  Ciper Chile, Hurtado trabajaba para la constructora de Juan pablo Anguita, quien edifica la nueva casa del seleccionado nacional. Hurtado, de acuerdo con la publicación, estaba sentado en el montacargas vaciando sacos de Bekron, cuando el montacargas cedió: Hurtado no tenía puesto ni casco ni arnés.La publicación sostiene que la construcción de la vivienda del futbolista no cuenta con ninguna medida de seguridad: no hay prevencionista de riesgos ni comité paritario. Los obreros no tendrían casco, guantes ni arneses de seguridad. El artículo también sostiene que la faena fue fiscalizada a mediados de 2017 y que entonces se escondió a los obreros extranjeros cuyos papeles no están en regla. Además dice el artículo, los obreros son reclutados por contratistas que pertenecen a círculos de inmigrantes y a la mayoría de los trabajadores les pagan en efectivo y sin contrato. Su pago además es castigado por los contratistas: si la constructora llega a pagar $ 25 mil diario por trabajador, los obreros en realidad reciben $ 15 mil. Hurtado, el obrero que murió, se encontraba en condición de "extranjero infractor": no había renovado sus papeles y hace tres años trabajaba para la misma constructora.Juan P ablo Anguita, dueño de la empresa constructora responsabilizó al propio inmigrante en declaraciones a Ciper Chile: "esa persona trabajó y se cayó por mala suerte de él, por una acción indebida de sobre exigir un montacargas, se resbaló. Fue un accidente, nada más. El no murió aquí, falleció en la Clinica Las Condes, aquí no ha muerto nadie"."Era una persona bien remunerada, fue una mala cueva terrible. Era una persona muy querida acá. El edificio está con recepción final y no hay ningún problema" dijo Anguita a la publicación, a la que no respondió los requerimientos sobre otros trabajadores indocumentados que cumplen labores en dicha construcción.El respresentante de Alexis Sánchez, Fernando Felicevich, dijo que dicha construcción sigue siendo propiedad de Juan Pablo Anguita, pues de momento sólo hay una promesa de compra-venta, pero que "lo que allí ocurra, es responsabilidad de esa empresa".

Evo Morales por demanda en La Haya: "Van a haber más reuniones para prepararnos en la parte histórica"

Evo Morales por demanda en La Haya:

29/01/2018 18:39:35El mandatario Boliviano anunció que están preparando los alegatos para el juicio que se desarrollará en marzo. El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que habrá "más reuniones" del equipo jurídico boliviano que prepara las audiencias orales en la corte de La Haya previstas para marzo, en la demanda contra Chile por un acceso soberano al océano Pacífico. "Van a haber más reuniones para prepararnos en la parte histórica, en la parte jurídica, sin tomar en cuenta los perjuicios que ocasionó en la parte económica", dijo Morales durante la entrega de una carretera en el departamento de Oruro (oeste). El gobernante reiteró que en Bolivia están "preparados" para la fase oral prevista por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se desarrollará del 19 al 28 de marzo. "Ahora estamos más cerca al océano Pacífico", recalcó el jefe de Estado, que felicitó a un grupo de indígenas que compusieron una canción en honor a la demanda boliviana y que la interpretaron con instrumentos andinos de viento. El equipo jurídico boliviano, encabezado por el ministro de Exteriores, Fernando Huanacuni,y el agente boliviano ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, se reunió el fin de semana pasado en La Haya (Países Bajos) para revisar los argumentos que se expondrán sobre el centenario reclamo. Los miembros de la delegación boliviana aseguraron que fueron jornadas "constructivas y productivas", en las que se han "ajustado los detalles" para una presentación "impecable" de las razones por las que el país andino recurrió a la corte internacional. Bolivia perdió en 1879 unos 400 kilómetros de costa y cerca de 120.000 kilómetros cuadrados de territorio en la llamada Guerra del Pacífico. Chile argumenta que no hay nada que negociar porque las fronteras entre ambos países quedaron establecidas en un tratado en 1904, 25 años después del conflicto. El Gobierno de Bolivia presentó una demanda en 2013 para que la corte obligue a Chile a negociar una salida soberana al mar, sustentándose en derechos que a su juicio generaron propuestas en esa línea que hicieron distintos gobiernos chilenos al país andino. Morales, durante el informe por sus doce años de Gobierno el pasado 22 de enero, aseguró tener la certeza de que Bolivia recibirá este año un fallo favorable del tribunal internacional

Renunció el "número dos" del FBI tras ataques de Trump

Renunció el

29/01/2018 23:42:25Desde la Casa Blanca aseguraron que ni sus funcionarios ni el presidente estadounidense han tenido que ver con su dimisión. El "número dos" del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe, renunció hoy a su puesto y dejará oficialmente la policía federal a mediados de marzo tras recibir múltiples ataques del presidente de EE.UU., Donald Trump. Sobre el papel, McCabe seguirá siendo un empleado del FBI hasta mediados de marzo, pero en la práctica ya ha abandonado su cargo, según dijo a Efe una fuente familiarizada con el asunto. Esta fuente explicó que McCabe tenía intención de jubilarse en marzo, pero ha decidido tomar dos meses de "vacaciones" hasta que pueda retirarse oficialmente en marzo, cuando cumple con todos los requisitos del Gobierno para poder recibir los beneficios completos de su jubilación. De esa forma, hasta que la jubilación se haga oficial, McCabe seguirá recibiendo su sueldo del FBI, según esa fuente. En los últimos meses, McCabe ha estado en el centro de las tensiones entre la Casa Blanca y el FBI, agencia cuya credibilidad ha sido cuestionada en numerosas ocasiones por Trump. McCabe fue la mano derecha del director James Comey, despedido por sorpresa en mayo de 2017 por el mandatario y con quien dirigió la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Gobierno ruso. Trump ha usado Twitter en los últimos meses para arremeter contra McCabe por las donaciones que su esposa, Jill McCabe, recibió cuando en 2015 se presentó como demócrata al Senado estatal de Virginia. En ese momento, Jill McCabe recibió más de 675.000 dólares de dos entidades asociadas con el gobernador de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, quien ha sido descrito como "el mejor amigo" del expresidente Bill Clinton y, por tanto, una persona cercana a Hillary Clinton, rival de Trump en las elecciones de 2016. Mientras Jill McCabe se presentaba a las elecciones de Virginia, su marido dirigía la investigación abierta a Hillary Clinton por el uso que hizo de un servidor de correo privado para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013). En respuesta a ese aparente conflicto de intereses, Trump llegó a acusar a McCabe de recibir dinero de los "títeres" de Clinton, en referencia a los aliados políticos de la familia. La Casa Blanca hoy quiso distanciarse de la dimisión de McCabe y su portavoz, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que ni sus funcionarios ni Trump han tenido nada que ver con esa decisión. "En la Casa Blanca no se ha tomado ninguna acción relativa a esta decisión", dijo en rueda de prensa Sanders, quien aseguró que el mandatario no ha ejercido presión sobre el FBI y "no formó parte de este proceso de toma de decisión" que ha desembocado en la salida de McCabe. Trump, por su parte, fue preguntado sobre la dimisión de McCabe por un grupo de periodistas en la Casa Blanca, pero no hizo ningún comentario. Según la cadena Fox, justo después de que estallara la noticia sobre la dimisión de McCabe, el director del FBI, Christopher Wray, y el "número dos" del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, llegaron a la Casa Blanca para reunirse con el jefe de gabinete, John Kelly. Ante las supuestas presiones del Gobierno para acabar con McCabe, el actual director del FBI, Wray, había amenazado con dimitir, según publicaron este mes medios locales.

Yamila Reyna confesó haber sido estafa por su pareja : "Se quedó con mi auto, con mi cuenta corriente, con todo"

Yamila Reyna confesó haber sido estafa por su pareja :

29/01/2018 19:07:33La actriz trasandina aseguró que su llegada a Chile se debió a un acto de sobrevivencia. En un nuevo capítulo de "La Divina Comida" participó la actriz argentina Yamila Reyna, contando por primera vez en televisión la experiencia de ser estafada por parte de una ex pareja. La confesión se dio cuando explicó su llegada a Chile cuando tenía 20 años, detallando que su padre era un poderoso influyente en el país trasandino y que por esto mismo su familia fue víctima de un intento de secuestro express. "Me quisieron secuestrar a mí cerca de mi casa en Buenos Aires. Y ahí mi papá me dijo, yo estaba entre que me venía y no me venía, y mi papá me dijo: 'andáte'. Yo llegué a Chile y sentí que era mi lugar en el mundo", reflexionó. A esos malos momento se sumó uno nuevo cuando ya estaba radicada en Santiago "Hace ocho o nueve años que yo hago stand up. Que de hecho, fue realmente una necesidad, porque yo volví de vivir, me fui a México y cuando volví, yo estaba en pareja hace muchos años y esa pareja me estafó, literalmente, y se quedó con todo. Se quedó con mi auto, con mi cuenta corriente, con todo", recordó con tristeza. Y es que juntos se fueron a vivir a México y dejó a su ex a cargo de todas sus cuentas. "(…) Le hice un poder que cobraba toda mi plata, y yo poder vivir tranquila en México por si no trabajaba, mi mamá o lo que sea, yo tenía mi cuenta corriente con lucas. Y él vivió de mi plata de hecho, todo ese año. Y las vueltas de la vida, que esa persona nunca salió adelante", remató.

Estados Unidos volvió a permitir entrada de refugiados de 11 países

Estados Unidos volvió a permitir entrada de refugiados de 11 países

29/01/2018 19:33:25Estos ciudadanos extranjeros estaban dentro de la lista de "potencialmente un mayor riesgo", creada después de los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió hoy a autorizar la entrada de refugiados de 11 naciones al país, después de 94 días de paralización, y aumentó las medidas de seguridad del Programa de Admisión de Refugiados. En octubre pasado, Estados Unidos volvió a autorizar la entrada de refugiados al país, pero ordenó reforzar el escrutinio de sus solicitudes y excluyó del proceso a los ciudadanos de 11 naciones no identificadas. Esa lista, que comenzó a elaborarse tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y se actualizó por última vez en 2015, contiene naciones que presentan "potencialmente un mayor riesgo" para EE.UU., según apuntaron altos funcionarios en una conferencia telefónica, sin dar el nombre de los países. Durante los más de 90 días que duró la revisión "en profundidad" de "cada uno" de esos once países, se ralentizó la gestión de las solicitudes de refugio de sus nacionales, porque el Gobierno dio prioridad a las peticiones de ciudadanos de otros lugares. A pesar de que no hay una lista oficial de estos países divulgada públicamente, los medios locales aseguraron que incluyen diez naciones de mayoría musulmana más Corea del Norte. Según grupos de defensa de derechos de los refugiados, la lista la completan Egipto, Irán, Irak, Libia, Mali, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen. "La lista no tiene nada que ver con la religión mayoritaria de esos países, sino con el riesgo que suponen para nuestra nación", aseguraron las mismas fuentes desde la Administración. A partir de ahora, los nacionales de estos países enfrentarán evaluaciones más estrictas "basadas en el riesgo" para que sus solicitudes de refugio sean aceptadas. "Es sumamente importante que sepamos quién ingresa a Estados Unidos", apuntó en un comunicado la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen. Nielsen explicó que estas medidas de seguridad adicionales "dificultarán que los malos actores exploten nuestro programa de refugiados y se asegurarán de que adoptemos un enfoque más basado en el riesgo para proteger la nación". El departamento liderado por Nielsen elaboró una serie de recomendaciones y medidas para "fortalecer la integridad" del Programa de Admisión de Refugiados. Además de las ya estrictas comprobaciones de identidad, los originarios de estos 11 países deberán pasar una evaluación adicional, de la que no se ofrecieron más detalles. Nielsen también consideró que se debe hacer una revisión y actualización cada seis meses de la lista de países "de alto riesgo" y de los criterios de selección. Durante el año fiscal 2018, EE.UU. pretende admitir un máximo de 45.000 refugiados, una reducción del 60 % respecto a los 110.000 de 2017 y la cifra más baja desde 1980. EE.UU. decidió retirarse en diciembre del Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados por considerar que la política migratoria del país debe estar en manos "solo" de los estadounidenses.

Di Mondo sorprendió a sus seguidores con desnudo playero

Di Mondo sorprendió a sus seguidores con desnudo playero

29/01/2018 20:04:36El fashionista oriundo de La Cruz realizó la sesión de fotos en un balneario de Valparaíso. El socialité chileno Di Mondo nuevamente sorprendió con un extravagante look, pero esta vez completamente desnudo posando para una sesión de fotos. Las imágenes fueron compartidas por su cuenta de Instagram, causando alabanzas desde sus fans. En la foto se ve al fashionista completamente desnudo rodeado por un alga. Según precisó en las redes sociales la sesión se realizó en Horcón un balneario ubicado en la comuna de Puchuncaví en la región de Valparaíso. Sin embargo, esta no fue la primera vez en que Di Mondo posó con poca ropa en una playa. La anterior fue personificado de estrella de mar en las Bahamas.

Kim Kardashian revolucionó Instagram con sus fotos desnuda

Kim Kardashian revolucionó Instagram con sus fotos desnuda

29/01/2018 22:11:54Hasta ahora la red social no ha censurado ninguna de las imágenes. La celebridad estadounidense Kim Kardashian volvió a sorprender a sus fans con una serie de fotos en Instagram donde aparece semi denuda. Si bien, este tipo de imágenes suelen ser bajadas por la red social, hasta ahora no a ocurrido y siguen en su cuenta recibiendo más de un millón de visitas y likes.

Obispo de San Bernardo por abusos: ?Estamos en una batalla a fondo para extirpar de la vida de la Iglesia este mal?

Obispo de San Bernardo por abusos:

29/01/2018 23:05:13El prelado insistió que desde 2015 se han repartido guías explicativas de cómo las instituciones eclesiásticas deben actuar ante las denuncias de este tipo. Tras conocerse una serie de denuncias en contra de sacerdotes pro abusos sexuales, en especial los involucran a los Hermanos Maristas, muchos afectados han criticado el actuar de la iglesia, refiriéndose a una lentitud o nula acción. Respondiendo a estos cuestionamientos, el obispo de San Bernardo y miembro del Consejo Nacional de Prevención de Abusos a Menores, Juan Ignacio González, insistió en que la tarea se está haciendo. "Decir que la Iglesia no ha hecho nada es una falta a la verdad. Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para que esto no se produzca más", dijo a La Tercera. Con ello, el sacerdote insistió en que el Consejo Nacional de Prevención de Abusos de Menores ha explicado al resto de las diócesis como se debe proceder ante una denuncia. Además, insistió que en 2015 se crearon unas guías de Conferencia Episcopal que se llaman 'Cuidados y Esperanza'. "(…) Antes de esa fecha no existía un procedimiento para este tipo de delitos que se llaman de 'especial gravedad", agregó. "Hemos preparado más de 20 mil personas, entre ellos agentes pastorales, catequistas, trabajadores de colegios, etcétera, para que adviertan cuando ocurran estos hechos. Estamos en una batalla a fondo para extirpar de la vida de la Iglesia este mal", continuó.

Renunció el "número dos" del FBI tras ataques de Trump

Renunció el

29/01/2018 23:42:25Desde la Casa Blanca aseguraron que ni sus funcionarios ni el presidente estadounidense han tenido que ver con su dimisión. El "número dos" del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe, renunció hoy a su puesto y dejará oficialmente la policía federal a mediados de marzo tras recibir múltiples ataques del presidente de EE.UU., Donald Trump. Sobre el papel, McCabe seguirá siendo un empleado del FBI hasta mediados de marzo, pero en la práctica ya ha abandonado su cargo, según dijo a Efe una fuente familiarizada con el asunto. Esta fuente explicó que McCabe tenía intención de jubilarse en marzo, pero ha decidido tomar dos meses de "vacaciones" hasta que pueda retirarse oficialmente en marzo, cuando cumple con todos los requisitos del Gobierno para poder recibir los beneficios completos de su jubilación. De esa forma, hasta que la jubilación se haga oficial, McCabe seguirá recibiendo su sueldo del FBI, según esa fuente. En los últimos meses, McCabe ha estado en el centro de las tensiones entre la Casa Blanca y el FBI, agencia cuya credibilidad ha sido cuestionada en numerosas ocasiones por Trump. McCabe fue la mano derecha del director James Comey, despedido por sorpresa en mayo de 2017 por el mandatario y con quien dirigió la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Gobierno ruso. Trump ha usado Twitter en los últimos meses para arremeter contra McCabe por las donaciones que su esposa, Jill McCabe, recibió cuando en 2015 se presentó como demócrata al Senado estatal de Virginia. En ese momento, Jill McCabe recibió más de 675.000 dólares de dos entidades asociadas con el gobernador de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, quien ha sido descrito como "el mejor amigo" del expresidente Bill Clinton y, por tanto, una persona cercana a Hillary Clinton, rival de Trump en las elecciones de 2016. Mientras Jill McCabe se presentaba a las elecciones de Virginia, su marido dirigía la investigación abierta a Hillary Clinton por el uso que hizo de un servidor de correo privado para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013). En respuesta a ese aparente conflicto de intereses, Trump llegó a acusar a McCabe de recibir dinero de los "títeres" de Clinton, en referencia a los aliados políticos de la familia. La Casa Blanca hoy quiso distanciarse de la dimisión de McCabe y su portavoz, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que ni sus funcionarios ni Trump han tenido nada que ver con esa decisión. "En la Casa Blanca no se ha tomado ninguna acción relativa a esta decisión", dijo en rueda de prensa Sanders, quien aseguró que el mandatario no ha ejercido presión sobre el FBI y "no formó parte de este proceso de toma de decisión" que ha desembocado en la salida de McCabe. Trump, por su parte, fue preguntado sobre la dimisión de McCabe por un grupo de periodistas en la Casa Blanca, pero no hizo ningún comentario. Según la cadena Fox, justo después de que estallara la noticia sobre la dimisión de McCabe, el director del FBI, Christopher Wray, y el "número dos" del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, llegaron a la Casa Blanca para reunirse con el jefe de gabinete, John Kelly. Ante las supuestas presiones del Gobierno para acabar con McCabe, el actual director del FBI, Wray, había amenazado con dimitir, según publicaron este mes medios locales.

Bruno Villalobos ya tiene pasaje de vuelta tras orden del Gobierno de cancelar sus vacaciones

Bruno Villalobos ya tiene pasaje de vuelta tras orden del Gobierno de cancelar sus vacaciones

29/01/2018 23:40:00El director de Carabineros deberá volver a Chile esta semana Para el próximo miércoles 31 de enero está marcaado el pasaje de avión del director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien debió interrumpir sus vacaciones en Miami, luego de que el Gobierno le exigiera volver al país frente a la polémica por la "Operación Huracán". Según informó La Tercera, el general respondió al llamado de la Subsecretaría del Interior y debería estar aterrizando en Chile para enfrentar la controversia que se vive dentro de su institución.