lunes, 10 de abril de 2017

Tomás González es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Gimnasia

Tomás González es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Gimnasia

10/04/2017 22:46:12El gimnasta fue elegida como miembro del Comité Olímpico de Chile, venciendo a María Inés Icaza.El gimnasta Tomás González dio su gran salto a nivel dirigencial al transformarse hoy en el nuevo presidente de la Federación Nacional de Gimnasia de Chile. La federación que representaba el deportista chileno fue electa como miembro del plenario del Comité Olímpico de Chile (COCh), donde se impuso por 21 votos contra 5 ante María Inés Icaza. "Nos vamos a concentrar en la capacitación y preparación de nuestros deportistas y técnicos, y también en la parte administrativa", expresó el nuevo mandamás de la gimnasia nacional, afirmando que se seguirá un programa para los próximos eventos como los Juegos Bolivarianos. En diciembre de 2016, González había intentado llegar al mando de la Federación, pero en aquella oportunidad 13 clubes votaron en su contra y se impusieron a su elección.

Benjamín Vicuña será Eva Perón en una obra de teatro

Benjamín Vicuña será Eva Perón en una obra de teatro

10/04/2017 22:19:42El actor chileno interpretará a la ex primera dama argentina, en un rol que ya causa polémica entre los trasandinos. El actor chileno Benjamín Vicuña interpretará a la ex primera dama de Argentina, Eva Perón, en una obra que se Teatro Cervantes de Buenos Aires. El nacional fue elegido por el actor y director Marcial Di Fonzo Bo para representar a la esposa de Juan Domingo Perón en la obra "Eva Perón", que cuenta además en el elenco con Carlos Defeo, Rodolfo De Souza, Juan Gil Navarro, Hernán Franco y Rosario Varela, según lo consignado por La Nación. El rol de Vicuña como una de las figuras políticas más populares de la histora trasandina generó polémica, la que el director del Teatro Cervantes, Alejandro Tantanián, intentó aclarar. "Tenía que ser un hombre para el rol, y era necesario que fuera alguien con cierto conocimiento popular", afirmó el encargado al programa radial "La Once Diez". Tantanián puntualizó que Vicuña "es alguien que no se va a transformar nunca en Eva, porque está delante de su personaje, su persona", agregando que la información esto se filtró de una manera incompleta", ya que "la idea es que se note que no es Eva Perón, que la búsqueda no es que el actor se trasforme en Eva Perón, sino que la represente".

"Tranquilo Papá" lideró en sintonía, pero fue el estreno de Mega con el rating más bajo

10/04/2017 21:46:50La nueva ficción tuvo un promedio online de 27.9 puntos con peak de 29, por debajo de lo que consiguieron los debut de "Papá a la Deriva" (34.2), "Pobre Gallo" (30.1) y "Ámbar" (28.8)."Tranquilo Papá", la nueva teleserie vespertina de Mega, lideró en sintonía en su primer capítulo, aunque según las cifras preliminares, quedo por debajo de la marca de sus antecesoras en sus debut. La ficción, bajo la dirección general de Claudio López de Lérida y la producción ejecutiva de Daniela Demicheli, debutó esta tarde tras la gran final de "Ámbar" consiguiendo un rating promedio online de 27.9 puntos con peak de 29, entre las 20.14 y las 21.08. En la competencia, TVN marcó 7.4, Canal 13 quedó 7.2, CHV sumó 6.3 y La Red cerró con 1.1 puntos. La historia protagonizan Francisco Melo, Ingrid Cruz, Francisca Imboden y Fernando Godoy también se transformó rápidamente en uno de los temas más comentados en RRSS donde su hashtag #TranquiloPapa se instaló en el primer lugar de las tendencias nacionales. Pese a que quedó como uno de los estrenos más vistos y de mayor rating de los últimos 10 años, no logró superar las marcas promedio de "Papá a la Deriva" (34.2), "Pobre Gallo" (30.1) y "Ámbar" (28.8), todas del canal privado. En tanto, antes de la primera emisión de "Tranquilo Papá" la gran final de "Ámbar" obtuvo un rating promedio on line de 21.0 puntos con peak de 26, entre las 19.42 y las 20.14, encabezando su horario. La trama que centra su historia en Domingo Aldunate (Francisco Melo), un exitoso hombre de negocios criado a la antigua, que de un día para otro decide terminar con la errática crianza a sus hijos y con la vida de lujo a la que está acostumbrada Pepa (Francisca Imboden), su mujer, y una serie de integrantes de la familia que vive bajo su alero, para darles una lección de vida.

Lagos en la despedida a sus adherentes: "Hice lo máximo que pude"

Lagos en la despedida a sus adherentes:

10/04/2017 21:17:40El ex candidato presidencial del PPD se encontró con sus colaboradores de campaña. "Es desde las ideas donde tenemos que ser capaz de proyectarnos a futuro", expresó.El ex candidato presidencial del PPD, Ricardo Lagos Escobar, se despidió de sus adherentes más incondicionales luego que hoy decidiera renunciar a su repostulación a La Moneda, la que se gatilló luego que el Comité Central del Partido Socialista decidiera respaldar al senador Alejandro Guillier. En su discurso, el que fue consignado por T13, el ex Presidente de la República agradeció a quienes lo acompañaron el los siete meses que se extendió su postulación. "Hice lo máximo que pude, quedaron muchas cosas por hacer", expresó Lagos, agregando que "se influye mis amigos desde las ideas, siempre. Las ideas están primero, después viene como las ordenamos, como las aterrizamos, como las ejecutamos". "Es desde las ideas donde tenemos que ser capaz de proyectarnos a futuro. Fueron las ideas en esta campaña las que nos dieron una personería y una visibilidad que otros no han tenido. Fueron las ideas. Y si machacamos, a la larga, entonces quiere decir que hemos triunfado", agregó. El ex abanderado también reflexionó sobre su campaña. "Yo siempre hago el símil de Allende, usted podía llegar al rincón mas lejano de Chile pero todos le decían las tres tareas que iba a hacer Allende: nacionalizar el cobre, la reforma agraria y la industrialización y ahí estaba, Cuando usted es capaz de que esas ideas fuerza hacen carne, la mayoría está segura y de eso se trata la política: alcanzar la mayoría para alcanzar esas ideas a través del aparato de la institución estatal", sentenció. La bajada de Lagos, acompañada con el triunfo de Guillier en el PS, dejó en duda la realización de las primarias en la Nueva Mayoría, ya que desde la DC se pensaría en postular a la senadora Carolina Goic directamente a la primera vuelta presidencial.

La selección argentina despidió al entrenador Edgardo Bauza

La selección argentina despidió al entrenador Edgardo Bauza

10/04/2017 20:52:35La determinación fue anunciada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia. El "Patón" dejó al equipo Albiceleste quinto en las eliminatorias.Edgardo Bauza fue despedido hoy como seleccionador de Argentina tras haber dirigido al equipo en solo ocho partidos y dejar a la Albiceleste quinta en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. La determinación fue anunciada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en unas breves declaraciones a la prensa. El 'Patón' asumió el 5 de agosto de 2016, en reemplazo de Gerardo Martino, que dimitió el 5 de julio de ese año tras el subcampeonato en la Copa América Centenario por los problemas institucionales que afrontaba la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Bauza fue nombrado seleccionador de Argentina por una comisión normalizadora creara por la FIFA y la Conmebol para regular el organismo. Con Bauza en el banquillo, la Albiceleste sacó 11 puntos de 24 posibles: ganó tres partidos, empató dos y perdió los tres restantes. Argentina es quinta en estas eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18). A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repechaje ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial. El capitán albiceleste, Lionel Messi, no podrá jugar tres de esas cuatro jornadas por una sanción de cuatro jornadas de suspensión. Sin embargo, la AFA apeló la medida. En el momento de la asunción de Bauza, Argentina estaba tercera en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 con once puntos, a dos de los líderes: Uruguay y Ecuador. Fue la primera experiencia en un seleccionado nacional para el 'Patón', que entrenó al Rosario Central, al Vélez Sarsfield, al Colón, al Sporting Cristal peruano, a la Liga de Quito ecuatoriana, al Al-Nassr de Arabia Saudí, al San Lorenzo y al Sao Paulo brasileño.

Vidal tras publicación de diario español: "He caído muchas veces, pero siempre me levanto"

Vidal tras publicación de diario español:

10/04/2017 20:06:38En una publicación en las redes sociales, el jugador del Bayern Munich "respondió" a la publicación de El País, que afirmó que tenía "debilidad congénita" con el pisco.El volante del Bayern Munich Arturo Vidal lanzó una especial publicación en las redes sociales, la que fue calificada como una "respuesta" a una nota del diario El País de España, la que afirmó que tenía "debilidad congénita" con el pisco. En el artículo, titulado como "El sueño imposible de Arturo Vidal", se relató la fallida llegada del chileno al Real Madrid (equipo que enfrentará por la Champions) estuvo truncada por sus "excesos", asegurando que en un entrenamiento "había llegado borracho a un entrenamiento y Massimiliano Allegri, el técnico, estuvo a punto de marginarlo". El jugador no ha entregado su réplica formal a esta nota, pero en su Twitter entregó un mensaje que se prestó para las interpretaciones. "He caído muchas veces...pero siempre me levanto y sigo peleando por mis sueños. Hasta el final!", escribió. He caído muchas veces...pero siempre me levanto y sigo peleando por mis sueños. Hasta el final! ???????????????? pic.twitter.com/BBS6xOjxbl— Arturo Vidal (@kingarturo23) 10 de abril de 2017

Vidal tras publicación de diario español: "He caído muchas veces, pero siempre me levanto"

Vidal tras publicación de diario español:

10/04/2017 20:06:38En una publicación en las redes sociales, el jugador del Bayern Munich "respondió" a la publicación de El País, que afirmó que tenía "debilidad congénita" con el pisco.El volante del Bayern Munich Arturo Vidal lanzó una especial publicación en las redes sociales, la que fue calificada como una "respuesta" a una nota del diario El País de España, la que afirmó que tenía "debilidad congénita" con el pisco. En el artículo, titulado como "El sueño imposible de Arturo Vidal", se relató la fallida llegada del chileno al Real Madrid (equipo que enfrentará por la Champions) estuvo truncada por sus "excesos", asegurando que en un entrenamiento "había llegado borracho a un entrenamiento y Massimiliano Allegri, el técnico, estuvo a punto de marginarlo". El jugador no ha entregado su réplica formal a esta nota, pero en su Twitter entregó un mensaje que se prestó para las interpretaciones. "He caído muchas veces...pero siempre me levanto y sigo peleando por mis sueños. Hasta el final!", escribió. He caído muchas veces...pero siempre me levanto y sigo peleando por mis sueños. Hasta el final! ???????????????? pic.twitter.com/BBS6xOjxbl— Arturo Vidal (@kingarturo23) 10 de abril de 2017

Chile Vamos confirmó que seguirá con sus primarias tras la bajada de Lagos

Chile Vamos confirmó que seguirá con sus primarias tras la bajada de Lagos

10/04/2017 19:16:10Desde la oposición afirmaron que lo que decida la Nueva Mayoría, que se restaría del proceso tras la renuncia del PPD, no influiría en sus decisión.Los dirigentes de Chile Vamos afirmaron que "por el momento" no suspenderá sus primarias presidenciales, esto luego de que el PPD Ricardo Lagos bajara su candidatura, en una determinación que pone en duda este proceso en la Nueva Mayoría. Pablo Terrazas, secretario general de la UDI, quien también es vocero de la coalición opositora, expresó que "estuvimos evaluando la realización de primarias y queremos señalar que hemos tomado la decisión de confirmar por el momento la realización de primarias en Chile Vamos". "Queremos despejar esa inquietud que se ha formado, producto de lo que pasó ayer en el consejo general del Partido Socialista, que no llevará a Ricardo Lagos como candidato presidencial, y nosotros en un gesto de unidad y de trabajo en equipo, seguiremos con nuestras definiciones y estaremos avanzando en nuestras primarias internas para definir a nuestro candidato presidencial", afirmó. En la primaria de la centroderecha competirán el ex Presidente Sebastián Piñera, quien es apoyado por la UDI, RN y el PRI; el diputado de Evópoli, Felipe Kast; y el senador independiente Manuel José Ossandón.

Crystal Palace goleó al Arsenal de Alexis en el cierre de jornada en Inglaterra

Crystal Palace goleó al Arsenal de Alexis en el cierre de jornada en Inglaterra

10/04/2017 18:45:54El cuadro del chileno cayó 3-0 ante un cuadro que lucha por no descender en la Premier League. El resultado pone en riesgo la clasificación de los "gunner" a la Liga de Campeones.El Crystal Palace le dio un duro golpe a las aspiraciones del Arsenal -equipo donde milita el chileno Alexis Sánchez- de llegar a la próxima Liga de Campeones de fútbol al golearlo hoy por 3-0 en el encuentro que cerró la trigésimo segunda fecha de la Liga inglesa. Cuando se jugaban 17 minutos, Andros Townsend abrió el marcador para el Palace, que definió el partido en la segunda parte con los tantos de Yohan Cabaye (62') y Luka Milivojevic (68'), de penal. Para el Arsenal, la derrota es un impacto muy fuerte por sus aspiraciones de llegar al cuarto puesto, el último que entrega una plaza para la próxima Champions. El equipo de Arsene Wenger ahora es sexto, con 54 unidades, a tres del Manchester United y a siete del Manchester City, que tiene un partido más. Con 54 puntos, aunque con dos encuentros más jugados, también se encuentra el Everton, que aspira a desplazar al Arsenal de la última plaza disponible para la Liga Europa. En tanto, gracias a los tres puntos de hoy, el Palace tomó aire en su lucha por no descender, ya que quedó décimo sexto, con 34 puntos, seis por encima de la zona de salvación.

Bus de dos pisos del Transantiago registró solo un 8% de evasión en su primer mes

Bus de dos pisos del Transantiago registró solo un 8% de evasión en su primer mes

10/04/2017 18:28:38El Ministerio de Transporte valoró las cifras dejada por el recorrido piloto, el que desde marzo de este año ha llevado a 8 mil pasajeros.El Ministerio de Transportes entregó su balance del primer mes de funcionamiento del bus de dos pisos, que el 9 de marzo inició su recorrido piloto el 9 de marzo. Según las cifras entregadas por las autoridades, durante este periodo viajaron 8 mil pasajeros en este medio de transporte y el nivel de evasión registrado no supera el 8%, mostrando una fuerte disminución respecto del resto del sistema (34,6%). Además, el vehículo perteneciente a la empresa Alexander Dennis, recorrió 1.685 kilómetros, con un total de 150 salidas por el eje Alameda. La ministra Paola Tapia valoró las cifras dejadas por la marcha blanca de la máquina, afirmando que que "la ciudadanía ha respondido a la prueba de éste bus con mucha responsabilidad y cuidado. Esto es una muestra de que el transporte público se puede sentir como propio y que los buses no sean vandalizados ya que nos sirven a todos". "Se ha demostrado en datos muy concretos los buenos resultados: el bus registra un aumento de un 20% de validaciones en comparación con otros buses de su actual recorrido y un nivel de evasión que no supera el 8%. Las cifras son alentadoras y son significativas porque reflejan el interés de los usuarios en trasladarse en un bus con distintas características", agregó. Tapia expresó que se continuará con la evaluación de este bus, agregando que no se descarta el ingreso de vehículos eléctricos y a gas.

Canal 13 bajó llamado a casting para buscar a víctimas de violencia intrafamiliar

Canal 13 bajó llamado a casting para buscar a víctimas de violencia intrafamiliar

10/04/2017 17:53:36La convocatoria, que recibió críticas de la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, ya no está disponible en la web de la estación televisiva.Canal 13 bajó de su página web el llamado a casting para las mujeres que hayan sufrido violencia intrafamiliar, en una acción que fue rechazada por la propia ministra de la Mujer, Claudia Pascual. Desde la estación televisiva, según lo consignó Emol, no se refirieron al retiro de la convocatoria, pero lanzaron una declaración donde expresaron que el canal "respeta la dignidad de las personas, como principio fundamental. Como medio de comunicación, estamos en contacto con los temas que convocan a la sociedad de hoy y mantendremos nuestros estándares en la realización de futuros proyectos". La aparición del casting fue cuestionada en primer término por la periodista Lucía López, quien acusó falta de "tino, criterio y preparación" en la actividad. Con qué nivel de criterio, tino, preparación, @canal13 hace un llamado a "casting" a víctimas de violencia intrafamiliar? Cero límites! pic.twitter.com/cfjHsDE1wl— Lucía López (@lucialopezchile) 8 de abril de 2017 A esto se sumaron las palabras de la ministra Pascual, quien afirmó que "queremos que los medios de comunicación sean aliados en el combate contra la violencia y no que expongan a las mujeres". "Sobreexponer la vida personal de las mujeres no contribuye a la superación de la violencia ni a su erradicación, sino que por el contrario, implica una revictimizacion y puede traer riesgos para su seguridad y la de sus familias", sentenció. Pascual también recordó que desde 2016 existe la cartilla de "Recomendaciones para el tratamiento mediático a niñas y mujeres víctimas de violencia", donde se establece el tipo de cobertura que se le debe dar a estos casos.

Estos son los desvíos para mañana en el centro de Santiago por la marcha de la Confech

Estos son los desvíos para mañana en el centro de Santiago por la marcha de la Confech

10/04/2017 17:11:00La Intendencia autorizó la convocatoria entre las 11:00 y 14:00. Partirán desde Plaza Baquedano hasta la altura de metro República.Mañana a las 11:00 se dará inicio a la marcha estudiantil convocada por la Confech desde Plaza Baquedano para culminar con un acto a la altura del metro República en Echaurren. Se trata de la primera marcha de este año autorizada por la Intendencia hasta las 14:00. El Ministerio de Transportes dio a conocer cuáles serán los cortes y desvíos por esta convocatoria. ATENCIÓN este martes 11 de abril, marcha estudiantil #Confech, 11:00 hrs, calzada sur de Alameda desde P. Baquedano hasta Echaurren pic.twitter.com/HDEb7Nv3lV— Transporteinforma RM (@tteinforma_RM) 10 de abril de 2017Conoce el recorrido de la marcha @Confech que se realizará por el centro de @muni_stgo el martes 11/04 desde las 11 hrs. Planifica tu viaje?? pic.twitter.com/Oz18xWEEJo— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 10 de abril de 2017 Al poniente: los vehículos particulares deberán desviar su rumbo en Salvador hacia el sur, para continuar por Bilbao, Curicó, Tarapacá y Sazié hasta Bascuñán Guerrero. La locomoción colectiva deberá cortar camino en Puente del Arzobispo hacia el norte para seguir por Bellavista y Artesanos, hasta Independencia. Al oriente: vehículos particulares deberán desviarse en Unión Latinoamericana para llegar hasta Blanco Encalada y continuar por Avenida Matta hasta Seminario para continuar por Providencia hacia el sector alto de la capital. La locomoción colectiva deberá virar hacia en Alameda con Exposición, para seguir al oriente por la misma ruta de particulares.

Mundial 2026: EE.UU, México y Canadá lanzaron su candidatura

Mundial 2026: EE.UU, México y Canadá lanzaron su candidatura

10/04/2017 16:57:50Los países norteamericanos buscarán organizar en conjunto la Copa Mundial de fútbol, torneo que la FIFA expandirá a 48 selecciones participantes.Estados Unidos, México y Canadá presentaron el lunes su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de fútbol de 2026, el torneo en el que la FIFA expandirá a 48 el número de selecciones participantes. El anuncio fue hecho en una rueda de prensa desde el mirador de la Torre de la Libertad, que se elevó en el lugar de las Torres Gemelas del World Trade Center en el extremo sur de Manhattan. Sunil Gulati, líder de la federación estadounidense, y sus colegas de México, Decio de María, y Canadá, Victor Montagliani, encabezaron la actividad. Montagliani también es el presidente de la CONCACAF. Se trata de un anuncio que era ampliamente esperado, inclusive desde antes de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Pero Gulati descartó cualquier preocupación de que el proyecto sea vea afectado por el decreto de Trump -- frenado desde entonces en los estamentos judiciales estadounidenses -- que suspende la emisión de visas a ciudadanos de seis países y clausura temporalmente el programa de refugiados, lo que afecta a ciudadanos de Irán, Siria, Somalia, Sudán, Yemen y Libia. El otorgamiento de la sede se tomará en mayo de 2020, en medio de una campaña presidencial en Estados Unidos y en la que Trump buscaría un segundo mandato de cuatro años. "El presidente Trump apoya con plenitud y nos alentó a presentar esta candidatura conjunta. Está especialmente complacido que México sea parte de esta candidatura conjunta", recalcó Gulati durante la conferencia de prensa. "No creemos que el deporte puede solucionar todos los problemas del mundo pero, especialmente con lo que acontece en el mundo hoy en día, creemos que esta es señal positiva muy grande y un símbolo de lo que podemos en forma mancomunada para unir a los pueblos, especialmente en nuestros tres países", añadió Gulati. Sería el primer Mundial en la región desde la edición de 1994, cuando el certamen se disputó en nueve sedes de Estados Unidos. México fue anfitrión en 1986 y 1970. La CONCACAF parte como amplia favorita para 2026, cuando la máxima cita del fútbol se expandirá de 32 países a 48. El plan es de 60 partidos en territorio estadounidense, mientras que México y Canada albergarían 10 duelos cada uno. El torneo se concentrará en Estados Unidos a partir de los cuartos de final. Otro factor que inclinaría la balanza a favor de la CONCACAF es que la FIFA descartó el año pasado que Europa y Asia puedan presentar candidaturas para esa edición debido a que esas confederaciones albergarán los dos mundiales previos: Rusia 2018 y Catar 2022. Se cree que África no cuenta con las condiciones de presentar una candidatura. En cuanto a Sudamérica, la mira estaría puesta en 2030 para realizar un torneo que coincidiría con el centenario de los mundiales. El mes pasado, la FIFA reveló un plan en el que las plazas de la CONCACAF se duplicarán, de tres a seis. Los tres coanfitriones recibirían tres. Actualmente, la CONCACAF cuenta con tres boletos directos y el cuarto dirime un repechaje con un rival de otra confederación. "Nunca ha habido un Mundial sin que le anfitrión no haya tenido una plaza automática", dijo Gulati. México se ha clasificado a todos los Mundiales desde 1994, mientras que Estados Unidos no falta a ninguno desde 1990. Canadá participó por última vez en 1986. "Habrá 3,5 espacios para países en la CONCACAF que nunca han tenido el sueño de estar en un Mundial", afirmó de María. "Habrá una competición ardua". Estados Unidos perdió ante Catar en la puja por la sede de la edición de 2010. El Mundial de 1994, pese a que se disputó con 24 equipos, se mantiene como el que más concurrencia tuvo en la historia, superando los 3,5 millones. También registró la mayor concurrencia promedio (68.991 por partido). Aunque se teme que un Mundial con 48 partidos puede mermar la calidad, se da por descontado que --al montarlo en Norteamérica-- podría ser el torneo que más ingresos genere en la historia de la máxima cita del fútbol. Sería el segundo Mundial con múltiples sedes. El primero se realizó entre Corea del Sur y Japón en 2002.

Australia: por este inocente chascarro en pantalla suspendieron a periodista

Australia: por este inocente chascarro en pantalla suspendieron a periodista

10/04/2017 16:22:34Natasha Exelby protagonizó un divertido momento mientras conducía el noticiero de la cadena ABC de Australia. Pese a que recibió apoyo y buenos comentarios, sus jefes decidieron suspenderla de sus funciones. Luego de la presentación de una nota, Natasha Exelby, conductora de uno de los noticieros de la cadena ABC en Australia fue sorprendida concentradísima, tratando de sacar algo de su lápiz. Hasta que se dio cuenta que estaba al aire y reaccionó. That feeling when you're caught daydreaming at work :) (via @UmmRKSZ ) #mediawatchpic.twitter.com/lRkTbpygfo— Media Watch (@ABCmediawatch) 9 de abril de 2017 La divertida escena no le pareció tan graciosa a los directivos de la estación televisiva, quienes según informó el periódico Daily Mail, la suspendieron indefinidamente de sus funciones en pantalla. En dichos a la versión australiana de Daily Mail, un vocero de la compañía dijo que Exelby es una colaboradora y no una conductora de planta de la estación, por lo que las veces en las que ha salido en pantalla, ha sido por requerimientos de reemplazos. Exelby no contestó a los dichos de la cadena, pero en Twitter reaccionó a las muestras de apoyo que ha recibido en redes sociales: gracias por su generoso apoyo. No fue mi mejor momento. Yo y mi hipnótico lápiz les enviamos saludos Thank U all for ur generous support. Not my finest hour. Myself and my mesmerising pen honourably salute you!— Natasha Exelby (@NatashaExelby) 10 de abril de 2017

Paredes respaldó a Garcés tras fallo y dijo que Guede ratificó que seguirá de titular

Paredes respaldó a Garcés tras fallo y dijo que Guede ratificó que seguirá de titular

10/04/2017 15:44:01El capitán y goleador de los albos entregó su respaldo al arquero colocolino, quien cometió un grosero error en el superclásico que permitió el 2-1 parcial a favor de la U. En conversación con radio Agricultura, el goleador y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, respaldó al arquero Paulo Garcés, quien falló groseramente en el 2-1 parcial de la Universidad de Chile sobre los albos, tras un tibio cabezazo de Felipe Mora, cuando la pelota se le escapó de las manos. Paredes dijo que "sabemos el aquero y la persona que es. Te puedo asegurar que en el próximo partido Paulo va a ser el mejor" y además sostuvo que el DT de Colo Colo, Pablo Guede "nos ratificó que seguirá de titular. "El apoyo es fundamental en este momento" dijo el capitán colocolino, quien también afirmó que tras el yerro del sábado en el Estadio Nacional, "le mandamos mensajes y algunos lo llamaron". Respecto del partido, empate que no le costó tan caro a los albos, considerando que el puntero Iquique también igualó en su visita a Viña del Mar, Paredes dijo que "fue un clásico bueno, hace tiempo no se veía esta intensidad, se pudo jugar más y no hubo tanto pelotazo". También el "7" de Colo Colo hizo una evaluación crítica de su juego el fin de semana. "No fue uno de mis mejores partidos, perdí muchos balones, no tuve ocasiones de gol. Por suerte estaba Octavio (Rivero), que viene muy bien".

Reportan cuatro muertos y dos heridos en un tiroteo en una escuela primaria en California

Reportan cuatro muertos y dos heridos en un tiroteo en una escuela primaria en California

10/04/2017 15:27:51Caso de aparente asesinato-suicidio ocurrió en la escuela North Park en San Bernardino, informó un portazvoz de los bomberos. Varias personas fueron baleadas en una escuela primaria en San Bernardino, California, informó el lunes un funcionario del cuerpo de bomberos. La balacera ocurrió el lunes por la mañana en la escuela North Park de San Bernardino, confirmó el portavoz de ese departamento del condado de San Bernardino, Eric Sherwin. Sherwin agregó que numerosos bomberos y policías se dirigían al lugar. No se disponía de más información. De acuerdo con información preliminar de la policía, habría cuatro personas muertas y dos heridas.

Ratones con párkinson recobran movilidad gracias a la reprogramación genética

Ratones con párkinson recobran movilidad gracias a la reprogramación genética

10/04/2017 15:02:30Técnica en Estocolmo logró regenerar el tipo de neuronas cuya muerte da paso a la enfermedad. El párkinson aparece cuando un tipo de neuronas llamadas dopaminérgicas mueren y no hay suficiente cantidad de dopamina en el cerebro. Ahora, un grupo de científicos ha logrado con técnicas de reprogramación genética crear y restituir esas neuronas en ratones, mejorando su movilidad, rigidez y temblores. La descripción de esta técnica y sus conclusiones se publican en la revista Nature Biotechnology, en un artículo que lideran investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo. El párkinson es un trastorno del movimiento caracterizado por la degeneración progresiva de las neuronas dopaminérgicas. Algunos de sus síntomas son temblor de manos, brazos o piernas, rigidez y lentitud en los movimientos. En la actualidad no hay tratamientos para curar esta enfermedad, aunque sí fármacos para paliar los síntomas o capaces de recargar las células con dopamina para suplir la falta de neuronas dopaminérgicas, que no obstante siguen muriendo, así que ninguno de los tratamientos cambia el curso de esta patología, explicó a Efe Ernest Arenas, del Instituto Karolinska, quien lidera este trabajo. La comunidad científica lleva décadas investigando cómo generar en el laboratorio neuronas dopaminérgicas con el objetivo de ser luego trasplantadas, a partir por ejemplo de células madre. El equipo de Arenas va ahora un paso más allá: manipular un tipo de células nerviosas con técnicas de reprogramación genética y convertirlas en neuronas capaces de secretar dopamina, y todo directamente en el cerebro del animal, sin necesidad de trasplantes. En concreto, los investigadores han conseguido reprogramar astrocitos, un tipo de células cerebrales que, entre sus funciones, está la de proporcionar sostén a las neuronas y eliminar tóxicos. Los experimentos se han hecho primero en cultivos celulares de astrocitos y luego en modelos de ratón con enfermedad de Parkinson. Para reprogramar los astrocitos, los científicos utilizaron un virus -lentivirus- que inyectaron en el cerebro de los ratones, a modo de 'lanzadera' para poder introducir cuatro genes que combinados con ciertas moléculas pequeñas son capaces de reprogramarlos y convertirlos en neuronas dopaminérgicas. Entre dos y cinco semanas después de introducir en el cerebro de los ratones este lentivirus con su 'carga genética', estos animales con párkinson recuperaron su función motora, "no toda, pero en parte", subraya el investigador español, quien añade: "recuperaron su asimetría postural, mejoraron su locomoción y su movilidad". "Es la primera vez que con este tipo de reprogramación celular se consigue un cambio a nivel de comportamiento del animal", resume. Arenas señala que es un paso importante, pero queda aún mucho trabajo por hacer antes de probar estas técnicas con humanos: lo primero era demostrar que la técnica era posible y lo hemos hecho. Entre las cuestiones a solventar está, por ejemplo, la mejora de la calidad de las nuevas neuronas dopaminérgicas que se crean a partir de astrocitos: las células cambian de manera muy clara hacia neuronas capaces de secretar dopamina, pero "no cien por cien", explica el investigador del Karolinska. Para Arenas, mejorar la calidad de las neuronas dopaminérgicas sería mejorar en definitiva el tratamiento contra el párkinson. También, los científicos deben usar virus que proporcionen una mayor seguridad y asegurarse que los genes de reprogramación se expresen solamente en astrocitos y no otras células. Además del Karolinska, firman este estudio científicos de la Universidad de Viena, Universidad de Stanford (EE.UU) e Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (España).

Informes bancarios revelaron que Chang se transfirió más de $12 mil millones entre 2013 y 2016

Informes bancarios revelaron que Chang se transfirió más de $12 mil millones entre 2013 y 2016

10/04/2017 14:07:00La información del banco Santander la obtuvo el liquidador del Grupo Arcano, Francisco Cuadrado. Además, se reveló que antes de partir a Malta, su madre Verónica Rajii recibió $300 millones.El liquidador del Grupo Arcano, Francisco Cuadrado, recibió un informe del Banco Santander, sobre los flujos y movimientos bancarios que Alberto Chang realizó entre los años 2013 y 2016. Entre algunas de las conclusiones, se reveló que los fondos también iban dirigidos a la madre del empresario, Verónica Rajii y que la empresa Alberto Chang SPA es la única que hoy tiene activos por más de mil millones de pesos en autos e inmuebles. Cuadrado le pidió a la defensa de Chang que ponga a disposición este monto para pagar a los acreedores. Según se indicó en La Segunda, los informes indicaron que en esos tres años, Chang se transfirió $12.360 millones. El liquidador informó a la junta de acreedores que del monto total, él se transfirió la mitad ($6.140.000.000) en 2015 antes de irse a Malta. De esos, poco antes de su viaje en marzo, se transfirió $3.200.000.000 y en los primeros meses de 2016 se depositó otros $500.000.000. Además, su madre Verónica Rajii recibió $300 millones en ese mismo periodo. El dinero que sobra, lo giró entre 2013 y 2014 y también giró dinero a las firmas Ónix Capital, Highlander SA y Alberto Chang Eirl.

Piñera dijo valorar aporte de Lagos "a la recuperación y consolidación" de la democracia

Piñera dijo valorar aporte de Lagos

10/04/2017 13:52:11El ex Mandatario se refirió al ex candidato del PPD, quien hoy anunció su renuncia a la carrera presidencial, luego de que el comité central del PS optara por Alejandro Guillier como su abanderado. Por medio de su cuenta de Twitter, el ex Presidente y precandidato presidencial, Sebastián Piñera, se refirió a Ricardo Lagos, luego de que el también ex Mandatario decidió deponer su postulación a La Moneda. Aunque no se refirió directamente a la candidatura de Lagos, Piñera dijo en su mensaje en la red social que "a pesar de nuestras legítimas diferencias, aprecio y valoro aporte del presidente Ricardo Lagos a recuperación y consolidación de nuestra democracia". A pesar de legítimas diferencias, aprecio y valoro aporte del Presidente @RicardoLagos a recuperación y consolidación de nuestra Democracia pic.twitter.com/nRgAMnZIAd— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) April 10, 2017 La decisión fue comunicada esta mañana por Ricardo Lagos, luego de que ayer el comité central del Partido Socialista decidió proclamar al senador por Antofagasta, Alejandro Guillier como abanderado presidencial, en desmedro de su opción.

Guillermo Teillier y renuncia de Lagos: "Hay que atenerse a las consecuencias"

Guillermo Teillier y renuncia de Lagos:

10/04/2017 13:41:45El presidente del PC se refirió a la "bajada" del ex Presidente, quien además plantéo que la decision abre un escenario complejo de cara a la conformación de una lista parlamentaria. Descarto que su partido busque una "tercera vía" y sostuvo que "Guillier es la persona con la que tenemos más cercanía". El presidente y diputado del Partido Comunista, Guillermo Teillier, abordó la decisión del ex precandidato presidencial, Ricardo Lagos, de renunciar a su postulación, luego de que el comité central del PS optó por proclamar al senador Alejandro Guillier y al futuro del conglomerado oficialista. Lo más probable es que al 2 de mayo tendremos dos candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría en primera vuelta, dijo Teillier, quien además dijo que lo de Lagos fue una decisión que "ya se produjo y hay que atenerse a las consencuencias". El presidente del PC dijo también que "lo más complejo será las listas parlamentarias", aunque se manifestó optimista de lograr una lista única. "Tenemos posibilidades de recomponer el cuadro", dijo el parlamentario. Sobre las alternativas del PC, descartó que la colectividad tenga una "tercera vía", frente a las opciones de Guillier y Goic y dijo que las conversaciones que el partido ha llevado adelante con el PRO de Marco Enríquez, apuntan a un acuerdo programático de cara a una eventual segunda vuelta presidencial. "No nos quedan más candidatos" dijo Teillier, quien además planteó que "Guillier es la persona con la que tenemos más cercanía". Sin embargo, dijo el presidente del PC, "Lagos no tenía tantas diferencias con Guillier". El presidente del Partido Comunista, además, dijo que "nuestro domicilio sigue estando en la Nueva Mayoría".

Gobierno dijo que primarias son un buen mecanismo, pero que "es una decisión de los partidos"

Gobierno dijo que primarias son un buen mecanismo, pero que

10/04/2017 12:50:26La ministra Segegob Paula Narváez, abordó en una vocería la renuncia del ex presidente Lagos a su candidatura. Dijo además que "no hay fractura ni quiebre" al interior de la Nueva Mayoría. La ministra vocera del gobierno, Paula Narváez abordó hoy, desde el palacio de La Moneda, la renuncia del ex presidente Ricardo Lagos a sus aspiraciones presidenciales, luego de que ayer, el comité central del Partido Socialista, proclamó al senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, como su carta presidencial. Narváez, dijo que "el gobierno expresa su más absoluto respeto a la figura del ex presidente Lagos, lo que ha sido, su contribución histórica, trayectoria, rol para recuperar la democracia y rol como Presidente de la República y este aporte en una serie de ideas para el Chile del presente y del futuro". La ministra Segpres también agregó que "el gobierno legisló para tener primarias legales, es una decisión de los partidos, hay que ver qué ocurre. No corresponde especular ni anticiparnos". La vocera también se refirió al futuro de la coalición y la definición presidencial del conglomerado y sostuvo que "la decisión de las primarias es una decisión de los partidos", aunque indicó que "como gobierno hemos hecho un llamado a la unidad de la centroizquierda y creemos que el mecanismo de primarias es un buen mecanismo para debatir ideas para Chile". Además, la ministra Narváez descartó un quiebre al interior del bloque oficialista tras la decisión de los socialistas y la "bajada" de Lagos y, planteó que "en la reunión con los partidos, que está ocurriendo en este momento, ahí no hay fractura ni quiebre, es un supuesto que no comparto porque no tiene que ver con la realidad".

Alertan sobre mal uso de medicamentos indicados para diabetes y obesidad

Alertan sobre mal uso de medicamentos indicados para diabetes y obesidad

10/04/2017 12:08:00Así lo afirmó el ISP. Se trata de dos remedios inyectables, Victoza y Saxenda, los que se consiguen sólo con receta médica y están siendo usados para bajar de peso.El Instituto de Salud Pública (ISP) advirtió sobre un mal uso de dos medicamentos que son indicados para tratar la diabetes y el sobrepeso en Chile. Frente a esto, llamaron a no auto medicarse, especialmente por los efectos adversos que pueden generarse. Se trata de los remedios Victoza y Saxenda, ambos son inyectables (subcutáneos) y contienen el principio activo llamado liraglutida. Están siendo utilizados para bajar de peso, en una indicación diferente a la aprobada en el caso del primero, y sin el acompañamiento profesional adecuado en el caso de ambos. Para obtenerlos, es necesario presentar una receta médica. El Jefe del Subdepartamento de Farmacovigilancia del ISP, Juan Roldán, sostuvo que los medicamentos deben ser utilizados bajo supervisión médica y para tratar la patología para la cual han sido autorizados. Y además, agregó que cuando un remedio se usa inapropiadamente por muchas personas, esto podría obligar a la autoridad sanitaria a modificar la condición de venta o retirar el medicamento, "perjudicando a los pacientes que de verdad podrían beneficiarse de él, puesto que ya no lo tendrán disponible". 1- Victoza: es recetado para controlar la glicemia en adultos con diabetes mellitus tipo 2. Los efectos adversos más comunes son náuseas, diarrea, dolor abdominal y gastritis, pero puede haber cuadros de mayor gravedad, como obstrucción intestinal, pancreatitis necrosante, insuficiencia renal o incluso infarto cardíaco. 2- Saxenda: es indicado junto con dieta y un aumento de la actividad física para controlar el peso en adultos que poseen obesidad o sobrepeso. Según la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, los efectos secundarios graves son pancreatitis, enfermedades de la vesícula biliar, insuficiencia renal, pensamientos suicidas y aumento de la frecuencia cardíaca.

Diario español dijo que "el pisco es una debilidad congénita" de Arturo Vidal

Diario español dijo que

10/04/2017 12:04:10En una crónica que adelanta el choque por cuartos de Champions entre el Real Madrid y el Bayern Munich, El País se refirió a Vidal, sus anteriores choques con la tienda blanca y su casi fichaje por el cuadro de la capital española. Se viene una verdadera final anticipada en la Champions League: Real Madrid vs. Bayern Munich, dos gigantes de Europa, que mañana abren los fuegos de los cuartos de final de la competencia europea. El diario español El País, comenzó a "calentar" el duelo y en una nota se refirió a una de las figuras del cuadro alemán: el chileno Arturo Vidal. La publicación recordó cuando tras el paso del chileno por el Bayer Leverkusen y su llegada a la Juventus de Turín, el objetivo de Vidal era que lo fichara el Madrid. También dijo que le faltó poco para lograrlo, pues el ex DT del Madrid (y quien actualmente entrena a Vidal en el Bayern Munich), Carlo Ancelotti, lo quiso para conformar un mediocampo de lujo junto a Xabi Alonso. También El País recordó que en 2014 chocaron el Real Madrid y la Juventus por semifinales de Champions y aseguró que Vidal estuvo a punto de ser marginado por haber llegado borracho a un entrenamiento. En ese punto, sostuvo el artículo sobre Vidal, "los excesos aunque esporádicos, no han cesado" y dice que el Bayern Munich le efectúa constantes controles de sangre. "El pisco es una debilidad congénita. Su tío murió de hipotermia intoxicado en una calle de Santiago. Su padre, Erasmo, confesó en El Mercurio que vive al límite", sostuvo El País.

Pacheco: "Lo lógico es que el PS proclamara a un socialista"

Pacheco:

10/04/2017 11:05:43El ex generalísimo del ex Presidente que bajó su candidatura hoy, dijo que Lagos reconoció que el espacio político para su opción se cerró.Máximo Pacheco, ex generalísimo de la candidatura de Ricardo Lagos, valoró la decisión de bajar la carrera presidencial luego de que el Partido Socialista optara por darle el apoyo a Alejandro Guillier. "(Lagos) es un hombre de profunda vocación de servicio público de formación sólida, de trayectoria clara. Ha demostardo ser capaz de tomar las decisiones (...) cuando llega el momento de tomar las decisiones, él las toma y claramente frente al cuadro de ayer (...) el Presidente vio que el espacio político para su candidatura se cerraba", dijo en CNN, reconociendo que la declaración que leyó Lagos al bajar su candidatura, fue hecha de su puño y mano. Pacheco aseguró que el PPD declaró a Lagos como su candidato y que que "lo lógico era que el PS proclamara a un socialista de la trayectoria del (ex) Presidente, pero la mayoría del comité central decidió lo contrario (...) yo lamento que la elección haya sido secreta. Luchamos porque fuera abierta, para que cada quien pudiera fundar su voto, explicar por qué elegía a uno u otro, pero en el voto secreto, en la urna, no aparecen quienes son los responsables y los fundamentos por los que votaron de esa manera. No me corresponde mí dar esas explicaciones". "Pensábamos que él podía unir a las fuerzas de centro izquierda y parte de esa discusión es la que se inicia hoy día", cerró.

Iquique se consolida como líder y Unión Española y la U. de Conce entraron a la pelea

Iquique se consolida como líder y Unión Española y la U. de Conce entraron a la pelea

10/04/2017 10:29:26Luego del empate sin goles ante Everton y la igualdad 2-2 en el clásico entre la U y Colo Colo, los dragones celestes se mantuvieron en la cima de la tabla. Con sus triunfos, hispanos y los del campanil, sueñan también con la corona. .

Elizalde afirmó que apoyo del PS a Guillier no cambia la opinión que tienen de Lagos

Elizalde afirmó que apoyo del PS a Guillier no cambia la opinión que tienen de Lagos

10/04/2017 10:05:06El presidente de la tienda agregó que es fundamental que la centro izquierda tenga un candidato único y que se elija por primarias, instando a Lagos y a Goic a seguir en esa línea.El presidente del Partido Socialista, Alvaro Elizalde, aseguró que el que su tienda haya decidido apoyar la candidatura del radical Alvaro Elizalde y no la de Ricardo Lagos, no va en desmedro de la opinión que tiene la tienda respecto del ex Presidente. "Pretender darle una connotación distinta no tiene mucho sentido", dijo en radio Cooperativa luego de que le plantearan que algunos leyeron este apoyo como una "traición" al candidato PPD. "Lagos es una figura fundamental por el cual se tiene profundo respeto, fue clave en la recuperación de la democracia", dijo Elizalde agregando que "no puede ser interpretada esta votación como un desentendimiento de la vocación unitaria del Partido Socialista ni de su vocación de entendimiento como partido de izquierda con el centro político, son cuestiones distintas". Elizalde insistió en que "es fundamental" que la Nueva Mayoría tenga "un candidato único y ese candidato único, en nuestro modesto concepto tiene que ser elegido en elecciones primarias (con Carolina Goic y Ricardo Lagos) pero si los candidatos empiezan a renunciar y hay un consenso entre esos candidatos, trabajaremos por ese candidato. Segunda hipótesis, que a mí me parece más preocupante es que es del camino a primera vuelta. No es lo que el país necesita, sino entendimiento estratégico en centro izquierda y eso se traduce en candidato único y una lista parlamentaria unitaria común". En "El Primer Café" también le preguntaron si acaso Guillier iba a cumplir su palabra de cuando afirmó que si no hay primarias, no seguirá en carrera. Elizalde aseguró: "Yo entirendo que Guillier va a llegar hasta el final". Consultado por Ernesto Ottone acerca de cómo Guillier representa a los socialistas, Elizalde sólo mencionó que el PS se ha planteado como desafíos la redistribución de la riqueza y entender por qué la desaceleración ha demorado tanto y ha sido tan profunda.

Hicieron estallar un servicentro para robar un cajero automático en Maipú

Hicieron estallar un servicentro para robar un cajero automático en Maipú

10/04/2017 9:21:48El hecho ocurrió cerca de las 6:00 en un local Pronto de Avenida El Rosal. Usaron el método de saturación por gas y no hubo lesionados.Cuatro delincuentes hicieron estallar un servicentro Pronto Copec en la comuna de Maipú con la finalidad de robar el cajero automático. El hecho ocurrió cerca de las 6:00en el local de Avenida El Rosal y pese a la fuerza de la explosión, no lograron sustraer las gavetas del dinero. Antes de hacer estallar el lugar, los dependientes del lugar salieron del local, por lo que no hubo heridos. Al huir, los ladrones dejaron miguelitos.

Máximo Pacheco: "La decisión del Comité Central es un grave revés a las aspiraciones de Lagos"

Máximo Pacheco:

10/04/2017 8:53:02Ayer el PS decidió apoyar a Alejandro Guillier y no al ex Presidente, quien hoy dará a conocer si sigue en carrera o no. Lagos es el candidato "que realmente puede unir las fuerzas de centro izquierda", dijo.El generalísimo de Ricardo Lagos, el ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, lamentó la decisión del comité central del Partido Socialista, que ayer votó por apoyar la candidatura presidencial del radical Alejandro Guillier sobre la del ex Presidente. Para él, "el candidato que realmente puede unir las fuerzas de centro izquierda es Lagos". En conversación con radio Duna, Pacheco también criticó que la decisión se haya tomado por medio de voto secreto: "Eso fue un error porque en la democracia actual necesitamos que las cosas se transparenten. Nosotros aspirábamos a que fuera Ricardo Lagos el candidato del PS". "Hoy el (ex) Presidente Lagos va a hacer una declaración pública donde va a definir los pasos a seguir. El momento de las explicaciones y las decisiones es a partir de las 10 de la mañana y le corresponde a él. Ayer esperábamos que Lagos fuera el candidato del PS, entendemos que la decisión del Comité Central es un grave revés a las aspiraciones de Lagos, la decisión final la va a comunicar él", dijo sobre la definición de Lagos de seguir o no con su carrera a La Moneda. Pacheco contó que lagos siguió de cerca la votación y que luego trabajó hasta tarde en su declaración. "Yo creo que está claro que ha demostrado enorme coraje, enorme generosidad y compromiso con el proyecto que él encarna: que es colectivo y de mucha gente. Reconocimiento por lo que él ha hecho. Cualquier persona que haya visto las noticias ayer fue impactada por esta noticia porque él tiene la capacidad y la experiencia para definir el país". Esta es la primera vez que la decisión es secreta y lo lamento porque esta decisión importante ameritaba que fuera hecha con fundamentos y de cara al país y al partido. El presidente Lagos no bajó a Isabel Allende, fue ella quien tomó la decisión de seguir en competencia.

Máximo Pacheco: "La decisión del Comité Central es un grave revés a las aspiraciones de Lagos"

Máximo Pacheco:

10/04/2017 8:32:35Ayer el PS decidió apoyar a Alejandro Guillier y no al ex Presidente, quien hoy dará a conocer si sigue en carrera o no. Lagos es el candidato "que realmente puede unir las fuerzas de centro izquierda", dijo.El generalísimo de Ricardo Lagos, el ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, lamentó la decisión del comité central del Partido Socialista, que ayer votó por apoyar la candidatura presidencial del radical Alejandro Guillier sobre la del ex Presidente. Para él, "el candidato que realmente puede unir las fuerzas de centro izquierda es Lagos". En conversación con radio Duna, Pacheco también criticó que la decisión se haya tomado por medio de voto secreto: "Eso fue un error porque en la democracia actual necesitamos que las cosas se transparenten. Nosotros aspirábamos a que fuera Ricardo Lagos el candidato del PS". "Hoy el (ex) Presidente Lagos va a hacer una declaración pública donde va a definir los pasos a seguir. El momento de las explicaciones y las decisiones es a partir de las 10 de la mañana y le corresponde a él. Ayer esperábamos que Lagos fuera el candidato del PS, entendemos que la decisión del Comité Central es un grave revés a las aspiraciones de Lagos, la decisión final la va a comunicar él", dijo sobre la definición de Lagos de seguir o no con su carrera a La Moneda. Pacheco contó que lagos siguió de cerca la votación y que luego trabajó hasta tarde en su declaración. "Yo creo que está claro que ha demostrado enorme coraje, enorme generosidad y compromiso con el proyecto que él encarna: que es colectivo y de mucha gente. Reconocimiento por lo que él ha hecho. Cualquier persona que haya visto las noticias ayer fue impactada por esta noticia porque él tiene la capacidad y la experiencia para definir el país". Esta es la primera vez que la decisión es secreta y lo lamento porque esta decisión importante ameritaba que fuera hecha con fundamentos y de cara al país y al partido. El presidente Lagos no bajó a Isabel Allende, fue ella quien tomó la decisión de seguir en competencia.

Millaray Viera presentó a su hija Celeste

Millaray Viera presentó a su hija Celeste

10/04/2017 8:11:04La pequeña es la hija que tuvo con el ex ministro Marcelo Díaz.Había anunciado su nacimiento por redes sociales, pero la chochera pudo más y Millaray Viera presentó con una foto a la pequeña Celeste, la hija que acaba de tener junto a su pareja, el ex ministro Marcelo Díaz. La hija de Gervasio y Mónica Aguirre fue madre por segunda vez hace seis días. Su primera hija, fruto de su relación con el músico Alvaro López, tiene ocho años, mientras que Díaz tiene también una hija, ya adolescente. Millaray subió la foto de Celeste a Instagram, donde luego subió otra de la niña, con mayor acercamiento.

EE:UU dijo en la ONU que el Presidente de Siria tiene que dejar el poder

EE:UU dijo en la ONU que el Presidente de Siria tiene que dejar el poder

09/04/2017 23:49:45"Si se observan sus acciones, si miramos a la situación, va a ser muy difícil ver un gobierno pacífico y estable con Asad", dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante LA ONU, Nikki Haley, aseguró este domingo que el presidente de Siria, Bachar al Asad, debe abandonar el poder para obtener una solución estable en el país árabe, lo que supone un cambio de tono en la política exterior de Washington con respecto a su posición de dos semanas. "Si se observan sus acciones, si miramos a la situación, va a ser muy difícil ver un gobierno pacífico y estable con Asad", dijo Haley en entrevista con CNN. Este discurso supone un distanciamiento con declaraciones anteriores de la propia Haley y del secretario de Estado, Rex Tillerson, quienes aseguraron que un cambio de régimen en Siria no era una prioridad para el Gobierno del presidente Donald Trump. El cambio de postura se ha consolidado después del ataque con armas químicas el martes en la provincia siria de Idleb, en el que fallecieron más de 80 personas y del que Washington responsabiliza a Asad, y del bombardeo con 59 misiles crucero contra una base aérea siria el jueves.

Ministra de la Mujer: "Los medios de comunicación juegan un rol importante en la erradicación de conductas machistas"

Ministra de la Mujer:

09/04/2017 21:17:53Claudia Pascual criticó un llamado a través de redes sociales para que mujeres que han vivido violencia en contexto de pareja entreguen antecedentes y participen de un programa de televisión. La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, también sostuvo que "al ser la violencia contra las mujeres un problema cultural y social, los medios de comunicación juegan un rol importante en la erradicación de conductas machistas y en el respeto a la integridad de las mujeres y a sus procesos de reparación". Con ocasión de un llamado realizado a través de redes sociales para que mujeres que han vivido violencia en contexto de pareja entreguen antecedentes y participen de un programa de televisión, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, sostuvo que "queremos que los medios de comunicación sean aliados en el combate contra la violencia y no que expongan a las mujeres". Además, la autoridad explicó que "sobreexponer la vida personal de las mujeres no contribuye a la superación de la violencia ni a su erradicación, sino que por el contrario, implica una revictimizacion y puede traer riesgos para su seguridad y la de sus familias". En este sentido, la Ministra Claudia Pascual recordó el trabajo realizado junto al Consejo Nacional de Televisión durante el año 2016, que culminó en una cartilla de Recomendaciones para el tratamiento mediático a niñas y mujeres víctimas de violencia, que se lanzó en el contexto del pasado Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. "Los medios de comunicación masiva pueden ser reproductores de estereotipos, pero también pueden convertirse en actores fundamentales a la hora de combatir las desigualdades sociales y de género, donde una de las expresiones más extremas es la violencia contra las mujeres", manifestó.

EE:UU dijo en la ONU que el Presidente de Siria tiene que dejar el poder

EE:UU dijo en la ONU que el Presidente de Siria tiene que dejar el poder

09/04/2017 23:49:45"Si se observan sus acciones, si miramos a la situación, va a ser muy difícil ver un gobierno pacífico y estable con Asad", dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante LA ONU, Nikki Haley, aseguró este domingo que el presidente de Siria, Bachar al Asad, debe abandonar el poder para obtener una solución estable en el país árabe, lo que supone un cambio de tono en la política exterior de Washington con respecto a su posición de dos semanas. "Si se observan sus acciones, si miramos a la situación, va a ser muy difícil ver un gobierno pacífico y estable con Asad", dijo Haley en entrevista con CNN. Este discurso supone un distanciamiento con declaraciones anteriores de la propia Haley y del secretario de Estado, Rex Tillerson, quienes aseguraron que un cambio de régimen en Siria no era una prioridad para el Gobierno del presidente Donald Trump. El cambio de postura se ha consolidado después del ataque con armas químicas el martes en la provincia siria de Idleb, en el que fallecieron más de 80 personas y del que Washington responsabiliza a Asad, y del bombardeo con 59 misiles crucero contra una base aérea siria el jueves.

Guillier tras vencer a Lagos en Comité del PS: "Vamos a las primarias con unidad"

Guillier tras vencer a Lagos en Comité del PS:

09/04/2017 20:00:00El periodista derrotó al ex mandatario con 67 votos a favor, 36 para el ex Presidente y cuatro nulos convirtiéndose en la carta del PS para las primarias. El senador y candidato a las primarias de la Nueva Matoría, Alejandro Guillier, agradeció a través de su cuenta de Twitter el triunfo sobre Ricardo Lagos en las elecciones del Comité Central del PS. El periodista obtuvo 67 votos a favor, 36 para el ex Presidnete y cuatro nulos. "Agradezco el apoyo del pueblo Socialista. Vamos a las primarias con unidad para proyectar triunfo progresista para un Chile mejor", dijo Guillier. Las primarias de la Nueva Mayoría serán el próximo 2 de julio. Agradezco el apoyo del pueblo Socialista. Vamos a las primarias con unidad para proyectar triunfo progresista para un Chile mejor— Alejandro Guillier (@SenadorGuillier) 9 de abril de 2017

Carlos Montes y Alejandro Guillier como carta del PS: "Es un error histórico"

Carlos Montes y Alejandro Guillier como carta del PS:

09/04/2017 19:33:00El senador socialista criticó que la colectividad apoyara al periodista en vez del ex Presidente Ricardo Lagos. El senador del Partido Socialista, Carlos Montes, criticó el apoyo que le entregó la colectividad a Alejandro Guillier en vez de Ricardo Lagos para ser su carta presidencial. "Desde mi punto de vista, es un error histórico. Se ha dicho por parte de nosotros que Lagos representaba una alternativa sólida de futuro, lamentablemente eso no fue lo que piensa la mayoría del Partido Socialista", señaló. Pero además agregó que "el argumento de quien marca más en las encuestas ha tenido demasiada fuerza a la hora de tomar decisiones. Importa la propuesta, el proyecto que plantea al país el Partido Socialista y eso aquí no fue lo determinante". Por su parte Máximo Pacheco, jefe de la candidatura de Lagos, explicó que "el resultado es claro, el Presidente Lagos no consiguió la mayoría necesaria para ser proclamado por el Partido Socialista y evidentemente nos habría gustado estar en un momento distinto, pero ese es el resultado y esa es la voz del PS".

EE:UU dijo en la ONU que el Presidente de Siria tiene que dejar el poder

EE:UU dijo en la ONU que el Presidente de Siria tiene que dejar el poder

09/04/2017 23:49:45"Si se observan sus acciones, si miramos a la situación, va a ser muy difícil ver un gobierno pacífico y estable con Asad", dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante LA ONU, Nikki Haley, aseguró este domingo que el presidente de Siria, Bachar al Asad, debe abandonar el poder para obtener una solución estable en el país árabe, lo que supone un cambio de tono en la política exterior de Washington con respecto a su posición de dos semanas. "Si se observan sus acciones, si miramos a la situación, va a ser muy difícil ver un gobierno pacífico y estable con Asad", dijo Haley en entrevista con CNN. Este discurso supone un distanciamiento con declaraciones anteriores de la propia Haley y del secretario de Estado, Rex Tillerson, quienes aseguraron que un cambio de régimen en Siria no era una prioridad para el Gobierno del presidente Donald Trump. El cambio de postura se ha consolidado después del ataque con armas químicas el martes en la provincia siria de Idleb, en el que fallecieron más de 80 personas y del que Washington responsabiliza a Asad, y del bombardeo con 59 misiles crucero contra una base aérea siria el jueves.

EE:UU dijo en la ONU que el Presidente de Siria tiene que dejar el poder

EE:UU dijo en la ONU que el Presidente de Siria tiene que dejar el poder

09/04/2017 23:49:45"Si se observan sus acciones, si miramos a la situación, va a ser muy difícil ver un gobierno pacífico y estable con Asad", dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante LA ONU, Nikki Haley, aseguró este domingo que el presidente de Siria, Bachar al Asad, debe abandonar el poder para obtener una solución estable en el país árabe, lo que supone un cambio de tono en la política exterior de Washington con respecto a su posición de dos semanas. "Si se observan sus acciones, si miramos a la situación, va a ser muy difícil ver un gobierno pacífico y estable con Asad", dijo Haley en entrevista con CNN. Este discurso supone un distanciamiento con declaraciones anteriores de la propia Haley y del secretario de Estado, Rex Tillerson, quienes aseguraron que un cambio de régimen en Siria no era una prioridad para el Gobierno del presidente Donald Trump. El cambio de postura se ha consolidado después del ataque con armas químicas el martes en la provincia siria de Idleb, en el que fallecieron más de 80 personas y del que Washington responsabiliza a Asad, y del bombardeo con 59 misiles crucero contra una base aérea siria el jueves.

Maravíllate con los espectaculares saltos de un delfín en aguas australes

Maravíllate con los espectaculares saltos de un delfín en aguas australes

09/04/2017 17:26:00El video fue captado por la Armada de Chile mientras navegaban por las costas del sur del país.No hay una explicación científica de por qué los delfines saltan, pero algunas teorías apuntan a que lo hacen para ahorrar energía, para localizar alguna otra manada o para encontrar comida, mirando por encima del agua en busca de signos que indiquen la presencia de aves o cualquier otra presa. Otras cuentan que lo hacen para comunicarse con otros delfines o manadas en caso de querer cazar juntos, o para comunicar cualquier otra cosa, para deshacerse de los parásitos o solo por diversión. Lo cierto es que la Armada de Chile, mientras navegaban por las aguas australes del país, se toparon con uno de estos cetáceos odontocetos brincando y girando y no dudaron en registrar la hermosa imagen.

EE:UU dijo en la ONU que el Presidente de Siria tiene que dejar el poder

EE:UU dijo en la ONU que el Presidente de Siria tiene que dejar el poder

09/04/2017 23:49:45"Si se observan sus acciones, si miramos a la situación, va a ser muy difícil ver un gobierno pacífico y estable con Asad", dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante LA ONU, Nikki Haley, aseguró este domingo que el presidente de Siria, Bachar al Asad, debe abandonar el poder para obtener una solución estable en el país árabe, lo que supone un cambio de tono en la política exterior de Washington con respecto a su posición de dos semanas. "Si se observan sus acciones, si miramos a la situación, va a ser muy difícil ver un gobierno pacífico y estable con Asad", dijo Haley en entrevista con CNN. Este discurso supone un distanciamiento con declaraciones anteriores de la propia Haley y del secretario de Estado, Rex Tillerson, quienes aseguraron que un cambio de régimen en Siria no era una prioridad para el Gobierno del presidente Donald Trump. El cambio de postura se ha consolidado después del ataque con armas químicas el martes en la provincia siria de Idleb, en el que fallecieron más de 80 personas y del que Washington responsabiliza a Asad, y del bombardeo con 59 misiles crucero contra una base aérea siria el jueves.

Cristián Castañeda disparó contra Gastón Fernández: "Se fue y el equipo mejoró ¿raro no?"

Cristián Castañeda disparó contra Gastón Fernández:

09/04/2017 17:07:00El ex ayudante técnico de Universidad de Chile culpó al volante argentino por el mal rendimiento de los azules durante su período como asistente de su hermano en la banca estudiantil. Cristián Castañeda está dolido por la salida de su hermano Víctor Hugo, Luis Musrri y él de la banca de Universidad de Chile. Y entre los responsables por el mal momento que tuvieron al mando de la escuadra universitaria, Castañeda dijo que Gastón Fernández. "El efecto 'Gata' fue muy importante. Era difícil encontrarle puesto y sacarlo del equipo". Además agregó que "nosotros tuvimos problemas con algunos jugadores. Y lo de Fernández gatilló muchos inconvenientes. Se fue y el equipo mejoró. ¿Raro no?". Por otro lado agregó que "me llama mucho la atención que el equipo ahora ha demostrado capacidad de lucha. Antes no tanto". Para cerrar se refirió al estado de ánimo de su hermano tras dejar de ser el DT azul. "Está muy sentido. Nosotros estamos seguros que si nos daban la oportunidad de seguir todo hubiera mejorado. ¿Heller? Un buen tipo, pero a veces hay que pensar más como dirigente que como hincha".

Duelo de chilenos en México: Necaxa y Tigres igualaron 1-1

Duelo de chilenos en México: Necaxa y Tigres igualaron 1-1

09/04/2017 16:36:00Por el local dijeron presente Edson Puch, Marcos González, Manuel Iturra y Nicolás Maturana mientras que en la visita Eduardo Vargas fue titular y salió reemplazado a mediados del segundo tiempo. Necaxa igualó la noche del sábado a un gol con Tigres, en cruce de chilenos, en compromiso jugado en el Estadio Victoria y válido por la decimotercera fecha del Torneo Clausura mexicano. Por el local dijeron presente Edson Puch, Marcos González, Manuel Iturra y Nicolás Maturana. Los tres primeros fueron titulares y el último ingresó en el minuto 89' de partido. El 'Colocho' recibió cartulina amarilla. Por el cuadro 'felino' fue titular el delantero Eduardo Vargas, quien estuvo lejos de inquietar a fondo la portería de los 'Rayos'. Incluso, el seleccionado nacional salió molesto del campo al ser reemplazado a los 72' por Lucas Zelerrayán. Abrió la cuenta el visitante, a los 16 minutos, por intermedio del colombiano Francisco Meza. Al filo del descanso, a los 42', igualó el dueño de casa con diana de Jairo González. Con este resultado, Necaxa se estacionó en el penúltimo lugar con 11 puntos, mientras que Tigres es duodécimo con 13 unidades. Ambas escuadras están fuera de la zona de clasificación a los playoffs, reservado para los ocho primeros de la tabla.

Disidentes de la FARC mataron a un militar en el sur de Colombia

Disidentes de la FARC mataron a un militar en el sur de Colombia

09/04/2017 14:25:41Una granada le quitó la vida al uniformado y otros tres resultaron heridos.La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó hoy que en la noche del sábado realizó la evacuación de tres militares heridos y otro que falleció en un ataque atribuido a disidentes de las FARC en el sur del país. "En una riesgosa operación nocturna que exigió toda la pericia de sus tripulaciones, médicos y pararrescatistas la Fuerza Aérea Colombiana evacuó a un suboficial y dos soldados profesionales del Ejército Nacional heridos en un ataque ocurrido en zona rural del municipio de El Retorno, departamento del Guaviare", indicó la institución en un comunicado. En el operativo también fue trasladado el cuerpo de un soldado que perdió la vida en el mismo hecho. El ataque se registró cuando los uniformados se desplazaban en un vehículo por el sector conocido como La Momposina, del municipio de El Retorno. Según medios locales, al paso del automotor los guerrilleros lanzaron una granada que detonó y causó heridas a los militares. "Los pacientes presentaban heridas por esquirlas e impactos de fusil y fueron acondicionados en la aeronave. La tripulación remitió los heridos a personal médico del Hospital Militar de Oriente", precisó la FAC. La primera hipótesis que se maneja es que el atentado lo realizó la disidencia de las FARC al mando de Miguel Botache Santanilla, alias "Gentil Duarte". El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron un acuerdo de paz el pasado 24 de noviembre para terminar 52 años de conflicto. Sin embargo, algunos guerrilleros fueron expulsados del grupo armado por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC, por lo que formaron una alianza con la banda criminal de origen paramilitar Clan del Golfo para proteger sus rutas de narcotráfico. Los disidentes operan fundamentalmente en varios departamentos selváticos, como Guaviare, Guainía y Vichada, estos dos últimos limítrofes con Venezuela, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador, especialmente en la localidad de Tumaco.

Garín perdió contra Giraldo y Colombia se quedó con la serie de Copa Davis

Garín perdió contra Giraldo y Colombia se quedó con la serie de Copa Davis

09/04/2017 14:15:35El chileno ganó el cuarto parcial en el tie break, pero en el quinto no pudo aprovechar la ventaja y cayó por 6-3. Chile perdió la opción de ir al repechaje para subir al Grupo Mundial. Christian Garín perdió contra Santiago Giraldo por el cuarto punto de la final de la Zona Americana II, donde Colombia irá al repechaje del grupo mundial de Copa Davis tras derrotar a Chile. Garín se quedó con el primer set por 7-6 (10) en una hora y diez minutos de juego. Mientras que el segundo y tercer parcial lo ganó Giraldo por 6-3 y 6-3. El cuarto fue para Garín y el quinto para al colombiano. La derrota significó la eliminación de los comandados por Nicolás Massú para llegar al grupo mundial. #COLCHI Así vive el público en Medellín el encuentro entre @SantiGiraldoSG y Garin. ??????????????@Colombiatennispic.twitter.com/pZ1qpARVdK— Copa Davis (@CopaDavis) 9 de abril de 2017#COLCHI Una presencia estelar tuvo ????este fin de semana a puro aliento: @FarydMondragon ??????, leyenda del fútbol cafetero @AlejandroFallapic.twitter.com/9w5aiVVoqs— Copa Davis (@CopaDavis) 9 de abril de 2017#COLCHI Cuentan que en Medellín está frío y con amenaza de ?? pero el público se hace notar ???? ??pic.twitter.com/9pGElk1588— Copa Davis (@CopaDavis) 9 de abril de 2017

EE:UU dijo en la ONU que el Presidente de Siria tiene que dejar el poder

EE:UU dijo en la ONU que el Presidente de Siria tiene que dejar el poder

09/04/2017 23:49:45"Si se observan sus acciones, si miramos a la situación, va a ser muy difícil ver un gobierno pacífico y estable con Asad", dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante LA ONU, Nikki Haley, aseguró este domingo que el presidente de Siria, Bachar al Asad, debe abandonar el poder para obtener una solución estable en el país árabe, lo que supone un cambio de tono en la política exterior de Washington con respecto a su posición de dos semanas. "Si se observan sus acciones, si miramos a la situación, va a ser muy difícil ver un gobierno pacífico y estable con Asad", dijo Haley en entrevista con CNN. Este discurso supone un distanciamiento con declaraciones anteriores de la propia Haley y del secretario de Estado, Rex Tillerson, quienes aseguraron que un cambio de régimen en Siria no era una prioridad para el Gobierno del presidente Donald Trump. El cambio de postura se ha consolidado después del ataque con armas químicas el martes en la provincia siria de Idleb, en el que fallecieron más de 80 personas y del que Washington responsabiliza a Asad, y del bombardeo con 59 misiles crucero contra una base aérea siria el jueves.

Cadem: Beatriz Sánchez duplicó a Ricardo Lagos en la encuesta

Cadem: Beatriz Sánchez duplicó a Ricardo Lagos en la encuesta

09/04/2017 13:52:56La periodista aparece con un 6% de preferencias. Mientras que Sebastián Piñera se mantiene en la cima con el 26% de la intención de voto.Hace tres semanas la periodista Beatriz Sánchez inició su precandidatura presidencial como abanderada de Revolución Democrática y del Movimiento Autonimista. La encuesta Cadem la posicionó con el 6% de las preferencias, sacándole tres puntos porcentuales a Ricardo Lagos. La pesquisa mantiene a Sebastián Piñera en el primer lugar con el 26% de la intención de votos, mientras que el abanderado del Partido Radical, Alejandro Guillier, está en segunda ubicación con el 15% de las preferencias. Manuel José Ossandón está en la misma línea que el ex presidente Lagos con un 3%. Las primarias de las coaliciones entregarán a los candidatos definitivos de cada colectividad y serán los que disputarán la carrera a La Moneda en las elecciones de noviembre.

EE:UU dijo en la ONU que el Presidente de Siria tiene que dejar el poder

EE:UU dijo en la ONU que el Presidente de Siria tiene que dejar el poder

09/04/2017 23:49:45"Si se observan sus acciones, si miramos a la situación, va a ser muy difícil ver un gobierno pacífico y estable con Asad", dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante LA ONU, Nikki Haley, aseguró este domingo que el presidente de Siria, Bachar al Asad, debe abandonar el poder para obtener una solución estable en el país árabe, lo que supone un cambio de tono en la política exterior de Washington con respecto a su posición de dos semanas. "Si se observan sus acciones, si miramos a la situación, va a ser muy difícil ver un gobierno pacífico y estable con Asad", dijo Haley en entrevista con CNN. Este discurso supone un distanciamiento con declaraciones anteriores de la propia Haley y del secretario de Estado, Rex Tillerson, quienes aseguraron que un cambio de régimen en Siria no era una prioridad para el Gobierno del presidente Donald Trump. El cambio de postura se ha consolidado después del ataque con armas químicas el martes en la provincia siria de Idleb, en el que fallecieron más de 80 personas y del que Washington responsabiliza a Asad, y del bombardeo con 59 misiles crucero contra una base aérea siria el jueves.

Palermo se ilusiona con el título: "Fuimos los grandes ganadores de esta fecha"

Palermo se ilusiona con el título:

09/04/2017 23:24:00Los resultados de los demás equipo dejaron a Unión Española a tres puntos del líder Deportes Iquique y sueñan con el campeonato. Unión Española le ganó 1-0 a Santiago Wanderers y se metió en la parte más alta de la tabla de posiciones, en el cuarto lugar y a tres puntos del líder Deportes Iquique. Y es por eso que el DT, Martín Palermo, se ilusiona para lo que queda de campeonato. "Hoy no ganamos de la manera que yo hubiese querido, pero se trabajó el partido ante un rival duro y se consiguió el objetivo. Hoy quedó demostrado que somos capaces. Debemos aprovechar el momento, ser protagonistas y demostrar que no nos vamos a bajar de la pelea por el título del Clausura". Además agregó que "como se dieron los resultados, fuimos los grandes ganadores de esta fecha. Todavía tenemos que seguir trabajando". Los hispanos jugarán contra Palestino. Sobre el rival, el ex delantero de Boca Juniors, explicó que "tuvimos la posibilidad de verlo jugar. Se vio otro cuadro con mayor intensidad y que no será fácil. Por eso tendremos que estar muy concentrados para poder estar hasta la última fecha disputando el campeonato".

Fidel Espinoza: ?Una eventual derrota de Lagos puede significar una Nueva Mayoría sin primarias?

Fidel Espinoza:

09/04/2017 13:36:37El presidente de la Cámara de Diputados manifestó su favoritismo por el ex presidente de cara a la elección del Comité Central del Partido Socialista.El diputado y presidente de la Cámara baja, Fidel Espinoza, planteó la necesidad de que el Partido Socialista salga unido tras la elección del Comité Central del pacto entre Ricardo Lagos y Alejandro Guillier como el abanderado presidencial. Espinoza afirmó que "lo importante es que el Partido Socialista salga unido (…) Como presidente de la Cámara de Diputados he dicho que el candidato debe ser Ricardo lagos, pero debemos respetar la democracia". El parlamentario dijo que "una eventual derrota de Lagos puede significar una Nueva Mayoría sin primarias y una derecha con primarias sería letal para nosotros", donde consideró el impacto mediático de un escenario así y el mensaje a la ciudadanía que eso representaría. El diputado finalizó señalando que "lo que no queremos es salir de esta instancia separados y peleados" y adelantó que quieren una sola lista parlamentaria para "tener 24 parlamentarios como mínimo".