viernes, 6 de enero de 2017

Preso que cumplía condena por matar a su ex mujer asesinó a su nueva pareja en una visita íntima

Preso que cumplía condena por matar a su ex mujer asesinó a su nueva pareja en una visita íntima

06/01/2017 22:54:59El reo, que estranguló a su novia en 2006 cuando lo fue a ver a prisión, repitió el mismo acto en un penal de la provincia de Salta, en Argentina.Un preso que cumplía condena por robo y por estrangular a su exmujer en 2006 cuando fue a verle a prisión, confesó haber asesinado a su nueva pareja durante una visita íntima en un penal de la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, un caso que ha generado hoy gran conmoción en el país. Según informó la agencia de noticias nacional Télam, Gabriel Roberto Herrera, de 39 años, asesinó este jueves a su novia, de 19 años, cuando la joven fue a visitarle junto al hijo de ambos en el penal salteño de Villas Las Rosas. La chica y el bebé ingresaron a la celda del interno, ubicada en el pabellón E del penal, para hacer uso del derecho a la visita íntima, pero a los pocos minutos, Herrera salió con su hijo en brazos y, según Télam, le confesó a un celador que acababa de matar a su mujer, por lo que de inmediato se alertó a la Policía. A pesar de que en un principio los investigadores pensaron que fue asesinada con algún elemento punzo cortante, los peritos no descartan que fuera estrangulada. En marzo de 2006, Herrera estranguló con una camiseta a su exmujer de 29 años, Verónica Castro, cuando esta fue a visitarle junto a sus hijos y su madre al penitenciario en el que cumplía condena por robo. El hijo de Castro y Herrera, Gabriel Herrera, aseguró al Canal 9 de Salta que no conocía personalmente a la pareja de su padre pero que le había advertido en varias ocasiones, a través de mensajes en la red social Facebook, que "se alejara de él" porque es una "persona enferma". A pocos meses de que se cumplan once años de la muerte de Castro aseguró que este suceso le "tocó muy de fondo" porque le hizo "revivir" todo lo que ocurrió. En aquella ocasión, su madre entró en la celda de su padre y unos minutos más tarde el preso le dijo a la madre de Castro: " ya la maté a su hija", relató. Entonces, Gabriel Herrera, que tenía 10 años, comenzó a llorar mientras que su padre "se reía" y "se burlaba", comentó en sus declaraciones a la cadena argentina. "Lo único que llegó a decir fue ¿qué lloras maricón?, no llores , sos un marica. ¿La quieres besar a tu mamá? Allá tenés a tu mamá, muerta mira. (...) se burló, abrió la celda y estaba mi madre ahorcada muerta, no había nada que hacer", explicó Gabriel Herrera. Herrera afirmó que "lo único" que pide es que a los violadores y asesinos "directamente" se les prohíba recibir visitas de "toda clase de familia". "Son personas enfermas que si lo hacen una vez lo van a hacer dos, tres... y reiteradas veces y van a seguir destruyendo vidas de muchas familias que son inocentes y que nada tienen que ver con los problemas que uno puede pasar", agregó.

El Partido Radical nominó oficialmente a Alejandro Guillier como su candidato presidencial

El Partido Radical nominó oficialmente a Alejandro Guillier como su candidato presidencial

06/01/2017 22:16:21En una ceremonia realizada ante un oficial del Servel, los 120 consejeros de la colectividad entregaron su respaldo al senador. Mañana se realizará la proclamación en el Parque O'Higgins.El Partido Radical nominó al senador independiente Alejandro Guillier como candidato presidencial para las primarias de la Nueva Mayoría, siendo el primer postulante oficializado del sector. La decisión, según lo consignado por T13, fue tomada por los 120 consejeros de la colectividad, que entregaron su respaldo al periodista en un acto realizado en el ex Congreso, el que contó con la presencia de un oficial del Servel. Mañana, los adherentes de Guillier participarán en una actividad en el Parque O'Higgins, en la que además de radicales participarán parlamentarios de otros partidos como el PS y el PPD. En la última encuesta CEP, el parlamentario por la región de Antofagasta quedó como el mejor ubicado de la centroizquierda para competir frente a Sebastián Piñera, superando al ex Presidente Ricardo Lagos, quien es respaldado por el PPD.

Conoce los panoramas de este fin de semana

Conoce los panoramas de este fin de semana

06/01/2017 19:19:28La Cumbre del Rock Chileno, con la despedida de Jorge González de los escenarios, marca la agenda de los próximos días..

EE.UU dice que Putin ordenó ciberataques por su "clara" preferencia por Trump

EE.UU dice que Putin ordenó ciberataques por su

06/01/2017 19:43:51Las agencias de inteligencia afirmaron que el líder rusio inició una campaña para influir en las elecciones y beneficiar al actual presidente electo.Las agencias de inteligencia de EE.UU. aseguran en un informe hecho público hoy que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó influir en las elecciones estadounidenses mediante ciberataques porque sentía una "clara" preferencia por Donald Trump, quien resultó elegido frente a Hillary Clinton. "Consideramos que el presidente ruso Vladímir Putin ordenó una campaña para influir en 2016 en las elecciones presidenciales de Estados Unidos", sostienen en un informe de 25 páginas el FBI, la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), principales agencias de inteligencia del país. "Los objetivos de Rusia eran socavar la fe pública del proceso democrático de EE.UU., denigrar a la secretaria Clinton, dañar su posibilidad de ser elegida y su potencial Presidencia. También consideramos que Putin y el Gobierno ruso desarrollaron una clara preferencia por el presidente electo Trump", aseguran las agencias de inteligencia. Las conclusiones de los servicios de inteligencia contrastan con las declaraciones que hizo hoy Trump, quien rechazó que el resultado de los comicios se haya visto influido por ciberataques. Tras recibir el informe que se hizo hoy público y luego de reunirse con los titulares de esos servicios de inteligencia, Trump aseguró que, aunque varios países tratan de atacar a EE.UU., "no hubo absolutamente ningún efecto en el resultado de las elecciones, incluyendo el hecho de que no hubo alteraciones en las máquinas de votación". No obstante, con diferentes grados de confianza, las agencias de inteligencia defienden que "Putin y el Gobierno de Rusia aspiraban a ayudar en las elecciones al presidente electo Trump siempre que fuese posible, desacreditando a la secretaria Clinton y comparándola públicamente con él de manera desfavorable". La Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tienen "mucha confianza" en la anterior afirmación, mientras que la certeza de la NSA al respecto es "moderada", según detalla el informe. En su totalidad, el informe confirma lo que las agencias de inteligencia ya anunciaron en octubre, cuando divulgaron sus primeras conclusiones, y reafirma lo que dijeron este jueves los jefes de varios de los principales servicios de inteligencia en una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado. El Kremlin ha negado su implicación en esos ciberataques, mientras que el presidente de EE.UU., Barack Obama, decidió la semana pasada imponer a Rusia duras sanciones diplomáticas y económicas, entre las que destaca la expulsión de 35 diplomáticos rusos por su supuesta implicación en los ataques cibernéticos.

Humo en las vías obligó a cortar el servicio en estaciones de la Línea 4 del Metro

Humo en las vías obligó a cortar el servicio en estaciones de la Línea 4 del Metro

06/01/2017 20:59:24El incidente, según lo informado por bomberos, se registra entre Trinidad y San José de la Estrella, en La Florida.La presencia de humo en las vías obligó a interrumpir el servicio en algunas estaciones de la Línea 4 del Metro. El incidente, que se reportó cerca de las 20:00, ocurrió entre Trinidad y San José de la Estrella, en La Florida, según lo informado por Bomberos, quienes se movilizaron hacia el lugar. Bomberos trabaja por fuego en líneas de metro entre estaciones Trinidad y Sn José de la Estrella, La Florida. cc @T13@latercera— Bomba España CBS (@Bomba_Decima) 6 de enero de 2017 Desde la empresa señalaron que el servicio está disponible sólo entre Tobalaba-Vicente Valdés y Sótero del Río-Plaza Puente Alto. Por lo mismo, se anunció un reforzamiento del Transantiago en el tramo afectado. Servicio en L4 disponible sólo entre Tobalaba-Vicente Valdés y Sótero del Río-Plaza Puente Alto.— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 6 de enero de 2017Servicio en #L4 NO está disponible entre Rojas Magallanes y Elisa Correa #AlertaMetro— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 6 de enero de 2017

Cenizas de Carrie Fisher quedaron en una ánfora con forma de pastilla de prozac

Cenizas de Carrie Fisher quedaron en una ánfora con forma de pastilla de prozac

06/01/2017 20:30:05Los restos de la Princesa Leia de "Star Wars" fueron trasladados en uno de sus objetos favoritos, que emulan al conocido antidepresivo.En un verdadero reflejo del sentido del humor que cultivó en su carrera y su vida personal, los restos de la fallecida actriz Carrie Fisher fueron depositados en una ánfora con forma de pastilla de prozac, un conocido antidepresivo. Así se pudo ver en una ceremonia fúnebre de hoy, donde también se recordó a su madre Debbie Reynolds, quien murió un día después que su hija. En una foto que circuló por las redes sociales se observó a Todd Fisher, hermano de la intérprete de la recordada Princesa Leia de "Star Wars", con el objeto en sus manos. Carrie Fisher's urn is shaped like a Prozac pill because even in death she's more iconic than us all https://t.co/bIOY4HgXsLpic.twitter.com/8u66sWmmCy— BuzzFeed (@BuzzFeed) 6 de enero de 2017 En declaraciones consignadas por Entertainment Tonight, Todd explicó las razones para usar la ánfora con forma de pastilla para trasladar las cenizas de su hermana. "Su posesión favorita era una pastilla gigante de prozac que compró hace muchos años. A ella le encantaba y con Billie (la hija de Fisher) sentíamos que era donde ella quería estar", afirmó. Carrie Fisher, quien en diversas ocasiones reconoció sus adicciones a este tipo de fármacos para controlar su trastorno bipolar, hablaba con algo de humor de los complejos días que vivió debido a su consumo de sustancias.

El Chapecoense presenta su nueva plantilla tras la tragedia en Colombia

El Chapecoense presenta su nueva plantilla tras la tragedia en Colombia

06/01/2017 19:40:00Helio Neto, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo, estuvo en el estreno en sociedad del equipo.El Chapecoense realizó hoy su presentación oficial para la próxima temporada, en la que ha participado uno de los jugadores sobrevivientes al accidente aéreo que se cobró la vida de 71 personas, el zaguero Hélio Zampier Neto, quien ha compartido sus experiencias con los componentes de la renovada plantilla. Con muletas, Neto participó este viernes en la presentación del elenco, formado por algunos de los jugadores que no viajaron a Medellín, varios futbolistas del filial promocionados al primer equipo y cinco nuevos fichajes. En rueda de prensa, Neto aseguró que volver al Chapecoense le da fuerzas para no "hundirse en una depresión", después del trágico accidente en el que murieron la mayoría de sus compañeros de equipo cuando viajaban a Medellín a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional. "Primero necesito recuperar mi salud y mi mente también. Estar aquí (en el Chapecoense) es lo que va a darme fuerza. O mejoro y represento a esos colegas de la forma que eran o voy a hundirme en una depresión", señaló Neto. El jugador reconoció que todavía "depende de todo el mundo", pero que ha notado una evolución desde que "despertó en Colombia y no reconocía a nadie". En una foto divulgada por el club, Neto aparece charlando con los jugadores de base que subieron al primer equipo. El director ejecutivo, Rui Costa, ofreció un discurso en el que, emocionado por la presencia de Neto, animó a "honrar los legados que fueron dejados", pues "es un momento histórico para nosotros". "Este grupo está a disposición de nuestros aficionados, para que puedan volver a tener ese placer, alegría y esperanza de volver a ver al Chapecoense entre los mejores", añadió Costa. Tan sólo tres jugadores, dos tripulantes y un periodista sobrevivieron al siniestro del avión, en el que murieron 71 personas el pasado 28 de noviembre.

Sin Claudio Bravo el Manchester City goleó 5-0 al West Ham por la FA Cup

Sin Claudio Bravo el Manchester City goleó 5-0 al West Ham por la FA Cup

06/01/2017 19:00:00El arquero nacional fue reemplazado en el pórtico celeste por Willy Caballero. El capitán de la Roja ha sido cuestionado por la prensa inglesa. El Manchester City se clasificó hoy para la cuarta ronda de la Copa inglesa de fútbol al golear por 5-0 al West Ham. El conjunto dirigido por el español Josep Guardiola, que dirigió su primer partido de la competición, empezó a encaminar la eliminatoria en la primera etapa, cuando ya ganaba 3-0 gracias a un penal convertido por Yaya Toure (33'), un gol en contra de Haavard Nordtveit (41') y un tanto del español David Silva (43'). En la segunda mitad, el argentino Sergio Aguero aumentó a los 50' y John Stones completó la goleada a los 84'. La tercera ronda del tradicional certamen inglés continuará mañana con la disputa de 25 partidos, entre los que se destacan el Manchester United-Reading, Preston North End-Arsenal y Everton-Leicester.

Rudi Voller: ?Charles Aránguiz es un jugador fantástico?

Rudi Voller:

06/01/2017 18:34:00El director deportivo del cuadro alemán destacó la recuperación del volante nacional tras la dura lesión que sufrió el año pasado. Rudi Voller, director deportivo del Bayer Leverkusen, se deshizo en elogios para el volante Charles Aránguiz, calificándolo como un jugador fantástico y muy importante para el equipo. "Es un jugador fantástico. Tiene un sentido envidiable del espacio. Es un volante mixto polifuncional que lidera en el mediocampo y que se atreve para en ocasiones llegar al gol. Después de su larga lesión que sufrió el año pasado, demostró la calidad que tiene", expresó el director deportivo del club. "Ha sido de los más regulares, con la mayoría de los encuentros disputados. Para nuestro equipo, Charles es muy importante", agregó. Además, Voller criticó la medida del Bayern Munich de multar a los jugadores que no sepan alemán, destacando que el fútbol no tiene idioma y, de paso, dio a conocer como lo hace el club con Aránguiz. "Charles tiene un intérprete para aprender con nosotros. Es un idioma muy difícil y lleva tiempo aprenderlo. Pero eso no importa, porque muchos de nuestros jugadores y funcionarios hablan español. Cuando llevas el fútbol en la sangre como él, te entiendes sin palabra", cerró.

Una mala jornada vivieron los chilenos en el Dakar

Una mala jornada vivieron los chilenos en el Dakar

06/01/2017 18:00:00Pablo Quintanilla en motos perdió el liderato e Ignacio Casale quedó lejos de la punta en Quads. Los chilenos Pablo Quintanilla e Ignacio Casale, en motos y quads, respectivamente, tuvieron una mala jornada en el rally Dakar, que está en tierras bolivianas. Ambos pilotos tuvieron problemas en el waypoint 3, donde perdieron valiosos minutos en la competición y cedieron varios lugares en la clasificación. En la tabla general, Quintanilla retrocedió hasta el segundo puesto con 15h33'58'', a 11'50'' de Sunderland, mientras tercero es Beveren a 15'57''. Por su parte, Casale terminó en la octava posición de la jornada, bajando al cuarto lugar de la General, a 14 minutos del líder.

Presidente (s) de la Corte Suprema califica de "preocupantes y agraviantes" los argumentos del Contralor General de la República en contienda por competencia ante el Senado

Presidente (s) de la Corte Suprema califica de

Además, el Pleno de la Corte Suprema nombró a ministro Sergio Muñoz para representar al máximo tribunal del país ante el Senado por la contienda de competencia que presentó la Contraloría.

Gerente general de ENAP inaugura Festival Teatro a Mil en Isla de Pascua

Gerente general de ENAP inaugura Festival Teatro a Mil en Isla de Pascua

06/01/2017 17:15:52En la oportunidad también se inauguró la señalética indicativa del sector Vinapu, impulsada por el convenio corporativo entre la compañía, Sernatur y Conaf. Entre los días 4 y 6 de enero el gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, se encuentra visitando Isla de Pascua, lugar donde la empresa cuenta con el terminal Vinapu, que abastece de energía y combustible a la zona desde la década del 70. Su arribo se enmarca en el apoyo que la compañía petrolera entregó para la realización inédita del Festival Teatro a Mil en la isla, que se está realizando entre el 4 y 7 de enero y que cuenta entre sus actividades con jornadas dedicadas a la música, la danza y el teatro, muchas de las cuales son presentadas por artistas locales. La inauguración estuvo marcada por las costumbres de Rapa Nui y la realización del Umu Hatu, un ritual de agradecimiento. Marcelo Tokman, además, encabezó el 5 de enero la inauguración de la señalética indicativa del sector Vinapu y sitio arqueológico de Ahu Tahira, cerrando así un convenio colaborativo entre ENAP, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf). "Esta instalación es un hito que fortalecerá el valor patrimonial y turístico del sector de Vinapu", aseguró el gerente general de ENAP.Otras autoridades presentes en esta ceremonia fueron el alcalde Pedro Edmunds; el director regional del Ministerio de Obras Públicas, Enrique Pakarati, y representantes del concejo municipal, la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua (Codeipa), la Fuerza Aérea de Chile y Armada de Chile.Acompañaron a Marcelo Tokman en esta actividad el gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Gabriel Méndez; la directora de Comunidades, Verónica Aguirre; el director del DAO, Roberto Valenzuela, y el jefe del terminal Vinapu, Alejandro Maure.Durante el proce so de materialización del convenio, que respondió a las necesidades comunitarias de mejorar el sector de Vinapu y del Ahu Tahira, ENAP se comprometió a la elaboración e instalación de las señaléticas. En tanto, Sernatur elaboró un informe de flujo turístico con respecto a los puntos exactos donde éstas debían ubicarse, de acuerdo con los patrones de orientación de los visitantes, y Conaf colaboró con la asesoría respecto a la materialidad, diseño y toponimia de las señaléticas para que estuviesen en armonía con las que están instaladas en todo los sectores del Parque Nacional Rapa Nui.

Perú suspende por 180 días importación aves de Chile por brote de gripe aviar

Perú suspende por 180 días importación aves de Chile por brote de gripe aviar

06/01/2017 16:27:00El brote de gripe aviar se registró en un plantel de pavos de un sector rural de la comuna de Quilpué el miércoles pasado. El Gobierno de Perú suspendió hoy por 180 días la importación de aves y huevos procedentes de Chile para evitar el ingreso de un brote de gripe aviar detectado en una granja de pavos de ese país. Una resolución del director del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) publicada hoy en el diario oficial El Peruano prohibió la entrada de aves vivas, huevos fértiles, huevos libres de patógenos específicos (SPF), carne de aves y otros productos derivados capaces de transmitir el virus. El documento canceló también todos los permisos sanitarios de importación de esos productos, mientras que aquellos permisos que tengan Perú como país de tránsito estarán sujetos a inspecciones sanitarias. El brote de gripe aviar se registró en un plantel de pavos de un sector rural de la comuna de Quilpué, situada en la céntrica región de Valparaíso, a unos 2.000 kilómetros al sur de la frontera con Perú, y puede estar causado por unas gaviotas contagiadas con el virus, según el subsecretario de Salud Pública de Chile, Jaime Burrows. El jefe de división protección pecuaria del estatal Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, José Ignacio Gómez, confirmó este jueves que 350.000 aves serán sacrificadas. La gripe aviar es una enfermedad vírica aguda, altamente contagiosa y fatal para los pollos y pavos, y el contacto directo con secreciones de aves infectadas es el principal vía de transmisión. La infección puede también diseminarse por aves silvestres y por el agua, alimento, equipo y personal contaminado, aunque la posibilidad de contagio al ser humano por consumo de carne de ave o huevos infectados es muy baja, aunque teóricamente posible.

Al menos cinco heridos dejó accidente entre vehículo de Carabineros y un auto en El Bosque

Al menos cinco heridos dejó accidente entre vehículo de Carabineros y un auto en El Bosque

06/01/2017 16:31:57El hecho ocurrió en el paradero 31 de Gran Avenida, cuando el automóvil policial se dirigía hacia un procedimiento. Un helicóptero de la prefectura aeropolicial llegó a retirar a los lesionados.Al menos cinco personas heridas dejó un accidente ocurrido esta tarde en la comuna de El Bosque, el que fue protagonizado por un vehículo de Carabineros y un auto particular. Según lo publicado por radio Bio-Bío, el choque ocurrió en el paradero 31 de la Gran Avenida, en la esquina de Alejandro Guzmán, cuando el automóvil policial se dirigía a apoyar un procedimiento. El tránsito fue suspendido en el lugar, mientras que un helicóptero de la prefectura aeropolicial llegó a retirar a los lesionados. @biobio@Mega ahora accidente de vehículo de carabineros en Gran Avenida esquina Alejandro Guzman Pad.29 El Bosque. Mucho taco pic.twitter.com/M2H2fDk6TW— andrescofre (@andrescofrea) 6 de enero de 2017

Figuras de la televisión respaldaron figura tributaria usada por Guillier

Figuras de la televisión respaldaron figura tributaria usada por Guillier

06/01/2017 15:15:21Ana María Gazmuri, Gerson del Río e Iván Valenzuela comentaron que todos los canales y medios exigen la misma figura para pagar las remuneraciones.Según publica La Segunda, rostros de televisión defendieron la bullada figura legal de Alejandro Guillier que formó en 1993 cuando trabajaba en TV, que publicó radio Bío Bío, donde, junto a su esposa, crearon una sociedad para rebajar su tasa de impuestos. Ana María Gazmuri, actriz y activistas por la despenalización de la cannabis para su uso medicinal, afirmó en su cuenta de Twitter "Qué tendencioso!. Es la figura a la que nos obligaban los canales, negando nuestra condición de trabajadores, perdiendo garantías y derechos. Iván Valenzuela, periodista de canal 13 y 13 Radio, aseguró que el senador "recibió su sueldo en radio y en televisión al igual que la gran mayoría de los que se conocen como rostros: a través de una sociedad, facturando a las empresas contratantes". Finalmente, Gerson del Río, ex editor general de Canal 13 y TVN, fue enfático en decir que "no hay manera que Guillier tuviera otra forma de pago. Todos los canales y medios exigen esa figura, incluido canal público, hasta hoy".

Donald Trump insistió en que México pagará el muro

Donald Trump insistió en que México pagará el muro

06/01/2017 15:07:43El presidente electo de Estados Unidos asumirá el próximo 20 de enero y continúa con la idea de separar con la pared a su país de los aztecas. El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció hoy que los contribuyentes estadounidenses pagarán el dinero del muro fronterizo con México para poder construirlo más rápidamente, aunque insistió en que luego le pasará la factura al país vecino. "Los medios deshonestos no informan que cualquier dinero gastado en la construcción del Gran Muro (en aras de la rapidez) será pagado por México más tarde", escribió Trump en Twitter, después de que la prensa estadounidense revelara que el Congreso adelantará el dinero para la construcción del muro. Según el diario online "Politico", el equipo de Trump y los republicanos están considerando recuperar una ley firmada en 2006 por el entonces presidente George W. Bush que autoriza la construcción de "una barrera física" a lo largo de la frontera sur. Dicha barrera nunca fue construida, pero los republicanos pueden utilizar esta legislación para construir el muro anunciado por Trump, ya que no tenía una fecha limitada de vigencia. Trump todaví­a no ha aclarado como logrará que México reembolse a Estados Unidos el dinero. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha dejado muy claro que México no pagará por el muro.

Jorge Abbott por machi Linconao: "El derecho de vida es superior y el Ministerio Público debe resguardarlo"

Jorge Abbott por machi Linconao:

06/01/2017 14:10:00El fiscal nacional se refirió a la modificación de la cautelar de Francisca Linconao, que se rebajó de prisión preventiva al arresto domiciliario total y arraigo nacional. Agregó que en este caso, "la Fiscalía no ha recibido la presión de nadie".El fiscal nacional Jorge Abbott se refirió al caso de la machi Linconao luego que la Corte de Apelaciones de Temuco revocara la prisión preventiva para la comunera y le otorgara el arresto domiciliario y arraigo nacional. "El Ministerio Público ha llevado a cabo una investigación minuciosa por un crimen en donde dos ancianos murieron en un incendio tras ser atacados por un turba de personas. La Fiscalía ha recabado y tiene antecedentes suficientes para formular cargos contra las 11 personas que están formalizadas en el caso, entre ellos Francisca Linconao", sostuvo. El persecutor nacional dijo que sólo entendiendo ese contexto es posible hacer un análisis de la situación procesal y de las medidas cautelares de los están involucrados en el hecho. "Creo que en este caso la edad no es un obstáculo, lo que sí nos importa como Ministerio Público es el estado de salud de la persona, si la privación de libertad ponía en peligro la vida de Linconao producto de su situación natural, no por la huelga de hambre, nosotros estamos de acuerdo en revisar la medida cautelar. El derecho de vida es superior y el ministerio público debe resguardarlo", argumentó Abbott. En ese sentido, el fiscal explicó que en ningún momento se han sentido "presionados" ni tampoco han recibido "amenazas" luego de los hechos que sucedieron cuando la machi tomó la decisión de iniciar una huelga de hambre. "El Ministerio Público no ha recibido la presión de nadie", precisó. Y agregó, "la huelga fue un hecho que desencadenó una serie de reacciones de personas que derivaron en una modificación cautelar. El Ministerio Público estaba dispuesto a cambiarlo por razones objetivas, las que podían ser determinadas por el órgano competente del Estado, en este caso el SML". Abbott recordó que entre las razones por las que se solicita la cautelar de prisión preventiva es por la peligrosidad que significa que la persona esté libre o se encuentre en un sistema donde es imposible tener una custodia de carácter permanente. "Nos preocupa que estando en esa condición la persona se fugue y después se muy complejo volver a detenerla", finalizó.

Djokovic salvó cinco puntos de partido y pasó a la final en Qatar

Djokovic salvó cinco puntos de partido y pasó a la final en Qatar

06/01/2017 14:23:26El serbio se impuso por (4-6, 7-6(7) y 6-3) al español en un dramático encuentro y ahora espera rival que saldrá entre Murray o Berdych. El serbio Novak Djokovic esquivó una derrota a la que parecía abocado frente el español Fernando Verdasco, que tuvo cinco puntos de partido pero terminó por sucumbir ante la resistencia del balcánico, que se convirtió en finalista del torneo de Doha (4-6, 7-6(7) y 6-3). Verdasco dejó escapar una ocasión casi única para batir al actual número dos del mundo y vigente campeón del torneo y reforzar su autoestima en la puesta en marcha de la nueva temporada. El tenista español, sostenido por un juego firme que desarboló a su rival, tuvo en su mano el triunfo. Tras haber ganado el primer set por 6-4, afrontó el desempate del segundo con una ventaja de 6-2 que equilibró Djokovic (6-6). Después tuvo otra (7-6). Pero fue incapaz de culminar y cerrar un triunfo que al final amarró el serbio. Djokovic, que venció en dos horas y 23 minutos, intentará lograr su primer título del año ante el ganador del partido entre el número uno del mundo, el británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych. Con un balance de 8-4 favorable a Djokovic en sus enfrentamientos anteriores, el serbio partía como claro favorito frente al madrileño, cuyo último título databa de abril del 2016, cuando venció en Bucarest al francés Lucas Pouille. Djokovik logró su primer "break" en el sexto juego (4-2), pero Verdasco no sólo le devolvió el presente a continuación, sino que se anotó tres juegos seguidos para ponerse por delante (5-4) ante un rival que parecía desconcertado. Verdasco dispuso de dos bolas de set con su servicio, pero no falló a la tercera. La primera manga cayó de su lado por 6-4 y prolongó su momento dulce con otra rotura en el primer juego de la segunda para ponerse 2-0. Entonces sí reaccionó Djokovic, que, moviendo al madrileño de un lado a otro, ganó los tres siguientes. Verdasco dejó escapar tres puntos de rotura en el octavo juego, que terminó cayendo del lado del serbio, que tomó ventaja (5-4) después de 12 minutos de intenso intercambio de golpes desde el fondo de la pista. Para dilucidar la manga fue preciso recurrir al desempate en el que Verdasco desperdició cuatro bolas de partido consecutivas y una quinta antes de caer (9-7) en la primera que tuvo su adversario. Verdasco acusó el mazazo. Consciente de que había dejado escapar una ocasión única mantuvo el tipo en los primeros juegos del último parcial. Sin embargo, perdió su saque en el quinto y Djokovic se situó con una ventaja de 4-2 que le sirvió para culminar su reacción y apoderarse definitivamente del partido.

Formalizarán a las esposas de Carlos Délano y Carlos Lavín por caso Penta

Formalizarán a las esposas de Carlos Délano y Carlos Lavín por caso Penta

06/01/2017 13:36:10Fiscalía estará a cargo del recurso que fue ingresado hoy en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.Fiscalía solicitó, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, una audiecia al Ministerio Público para formalizar por delitos tributarios a Verónica Méndez Ureta y María de la Luz Chadwick Hurtado, esposas de Carlos Délano y Carlos Lavín, respectivamente, por el caso Penta. La segunda formalización en torno a la investigación por presuntos delitos tributarios en el financiamiento de la política es llevada por os fiscales Manuel Guerra, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, según Emol. Deberán fijar un día y hora para la audiencia donde le comunicarán los cargos que les imputan a las mujeres, coincidiendo con la petición de la Fiscalía por agregar nuevos oficios contra Hugo Bravo, ex gerente del holding, que se mantiene con arraigo nacional.

Álvaro Corbalán pedirá indulto presidencial tras regresar a Punta Peuco

Álvaro Corbalán pedirá indulto presidencial tras regresar a Punta Peuco

06/01/2017 13:06:57El interno, condenado por cometer crímenes de lesa humanidad, solicitará este requerimiento acusando graves problemas de salud junto a otros cuatro reclusos.Raúl Meza, abogado de Álvaro Corbalán, ex jefe de operaciones de la DINA, y otros cuatro internos de Punta Peuco, informó, a Emol, que solicitará el indulto presidencial por su estado de salud, tras 25 años preso. Este requerimiento, según Meza, se justifica en que "la enfermedad más grave que padece Corbalán, y que tiene el carácter de crónica e incurable, denominada Vogt-Koyanagi-Harada, le ha generado una ceguera total en el ojo izquierdo y una avanzada ceguera parcial en el ojo derecho, que lo llevará -irremediablemente- a una ceguera total en los próximos cuatro años". La ley de indultos establece que debe haber arrepentimiento, colaborar con el caso por el que se encuentra preso, la gravedad del delito, la cuantía de la pena y que no se trata de conductas terroristas. Los antecedentes se presentan al ministro de Justicia, Jaime Campos, y éste decide y comunica a la presidenta si merece o no el indulto. Cabe destacar que si en caso de que el ministro presente una negativa, Michelle Bachelet tiene la facultad de llevarla a cabo de todas maneras. Corbalán recientemente regresó a Punta Peuco, tras pasar trece meses en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) y la petición se suma a las de Pedro Vivian, ex sargento de Carabineros condenado a seis años por el secuestro calificado del dirigente Pedro Acevedo; René Cardemil, ex oficial de Ejército condenado a diez años de presidio por matar a seis personas en 1973; Marcelo Castro Mendoza, ex capitán de Carabineros condenado a diez años por secuestro y homicidio de quince personas en Lonquén en 1976; y del ex carabinero Gustavo Muñoz, condenado a diez años y un día por secuestro y tortura en Osorno en 1973, según el sitio de noticias.

Movilh pide a la municipalidad de Ñuñoa sancionar a su director de obras por homofobia

Movilh pide a la municipalidad de Ñuñoa sancionar a su director de obras por homofobia

06/01/2017 12:12:00Esto por una publicación de Carlos Frías en su cuenta de Twitter tras el escándalo de la muñeca inflable que se le regaló al ministro de Economía. "Frías ha violentado los principios la Ley Zamudio", agregaron desde el organismo.El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) le pidió al alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, sancionar de inmediato administrativamente al director de obras de la municipalidad por comentarios homofóbicos. Además, exigen que como funcionario público se les de en breve una capacitación en derechos humanos, igualdad de derechos y no discriminación. Desde el organismo se refieren a Carlos Frías, a raíz de violentos y ofensivos mensajes homofóbicos y transfóbicos emitidos a través de su twitter. "Frías ha violentado los principios la Ley Zamudio, que prohíbe la discriminación por orientación sexual, identidad de género y sexo, en especial cuando los victimarios son funcionarios públicos", sostuvieron desde la institución. La publicación a la que se refieren se debe a un comentario por el pasado episodio de la muñeca inflable que le regaló Asexma al ministro de Economía para "estimular la economía". El 26 de diciembre Frías publicó: "80% nos cagamos (sic) de la risa. Próximo año regala burro bien dotado. Colitas y minas quedaran felices". La misiva que el Movilh envió a Zarhi indicó que: "El señor Frías ha pasado el límite de todo lo tolerable. Su mensaje es misógino, homofóbico y burdo, y por cierto, refleja muy bien como él ve y entiende los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual. Es claro, que para él somos y debemos ser objeto de burlas Y de humillaciones, lo cual es repudiable". Asimismo, explicaron que siendo un funcionario público, "el municipio no se puede mantener al margen de sus declaraciones, pues su deber es expresar un comportamiento respetuoso de las personas en todas los espacios, sean públicos y privados. Él ha demostrado que bien puede incurrir en discriminación al relacionarse con vecinos u otros funcionarios públicos, lo cual el municipio debe prevenir y enfrentar."

Clínica santiaguina y equipo médico deberán indemnizar a paciente por atención deficiente en su parto

Clínica santiaguina y equipo médico deberán indemnizar a paciente por atención deficiente en su parto

06/01/2017 11:44:00Así lo ordenó la Corte de Apelaciones de Santiago. La mujer recibirá más de $60 millones luego que su hija quedara con parálisis cerebral por un sufrimiento fetal agudo durante el nacimiento.La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la Clínica Las Violetas, a un médico y una matrona, a pagar una millonaria indemnización a una paciente por brindar una atención deficiente mientras asistían el nacimiento de su hija. Se trata del doctor Jorge Miranda Flieller y a la matrona Adriana Fernández Lobos, quienes junto al recinto, deberán cancelar una suma superior a los $60 millones a Katherine Torrontegui González; monto que deberán parcelar en las tres partes. El hecho ocurrió el 14 de junio de 2009 en la clínica mencionada cuando - según lo que establece el fallo- la recién nacida quedó con una parálisis cerebral provocada por el sufrimiento fetal agudo que padeció durante el proceso de parto. En fallo unánime la Tercera Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia recurrida y ordenó indemnizar a la actriz. En el texto se confirma la responsabilidad de la clínica, el médico y la matrona por la mala atención que le otorgaron durante el nacimiento, pero modificó el tipo de responsabilidad de solidaria a conjunta, por lo que cada condenado deberá pagar un tercio del monto establecido.

Guardiola respaldó a Bravo: "Él es bastante inteligente, tiene experiencia"

Guardiola respaldó a Bravo:

06/01/2017 11:34:00El arquero chileno ha tenido una campaña irregular en el Manchester City y ha sido constante foco de críticas de la prensa inglesa. El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, salió nuevamente a respaldar al arquero Claudio Bravo frente a las críticas recibidas por parte de la prensa inglesa, que apunta a la falta de seguridad del chileno en su primera temporada en la Premier League. Luego del error cometido a comienzos de semana en el triunnfo sobre Burnley, donde salió a cortar mal un centro, el capitán de la 'Roja' y sucesor de Joe Hart en el arco ciudadano volvió a ser cuestionado. Sin embargo, el formado en Colo Colo ha contado permanentemente con el apoyo de Guardiola, que considera injustas las críticas hacia su guardameta titular. "Él (Bravo) tiene que adaptarse, pero como todos los porteros, defensas centrales, laterales y delanteros. Sé que la gente se centra en Claudio, pero ¿por qué él tiene la necesidad de adaptarse y otros no? Vi a muchos arqueros que tuvieron los mismos problemas que Claudio con este tipo de pelotas y cuando van a la lucha, no es sólo algo de él", declaró. "Él es bastante inteligente, tiene experiencia suficiente, y fue nominado uno de los cinco mejores porteros del mundo. Tiene experiencia en Europa, en todo el mundo, y en América del Sur, donde la intensidad de los juegos es tan difícil", agregó 'Pep' sobre el exFC Barcelona y Real Sociedad. Incluso, quien fuera DT de Alexis Sánchez en la tienda culé y de Arturo Vidal en Bayern Münich aseguró que Bravo está consciente de lo que vale y lo que tiene que mejorar. "Se da cuenta de sí mismo, no es necesario leer los periódicos o los comentarios del entrenador diciendo: 'Ve allí o ten cuidado aquí'. Ya se dio cuenta", sentenció. El City se medirá en la presente jornada al West Ham United, en el Estadio Olímpico de Londres, por la tercera ronda de la FA Cup. Bravo sería suplente, ya que este tipo de competición queda en manos del argentino Willy Caballero.

Fernando Alarcón por muerte de Rillón: ?Chile perdió un baluarte del humor?

Fernando Alarcón por muerte de Rillón:

06/01/2017 11:19:21El ex compañero del fallecido actor en el Jappening con Ja comentó la sensible baja para el espectáculo chileno que representaba "Don Pìo".Fernandó Alarcón, Ricardo Canitrot en el Jappening con Ja, se refirió a la muerte de Andrés Rillón y señaló que "estoy muy conmovido por la muerte de Andrés", en entrevista con Radio Digital. Ex compañeros del humorista iban a hacerle un homenaje el próximo 22 de enero. El actor afirmó que "queremos hacer un homenaje el 22 de enero, donde iba a estar presente e iba a participar (Rillón), junto con Julio Jung". Además, valoró lo "buen libretista" y la "jerarquía" que tenía el recientemente fallecido. Alarcón enfatizó que "Chile perdió un baluarte del humor. Su humor irónico era una de las piezas fundamentales de nuestro Jappening". Agregó que gracias a "Don Pío (personaje que interpretaba Rillón) perdió el pánico escénico, antes siempre estuvo detrás de los escenarios". Según la opinión del ex animador de "Una Vez Más", "este es un país que necesita mucho humor y el de Rillón era vital para esto. Hay un espacio que ojalá se siga explotando, porque él lo dejó abierto", finalizó.

Restaurante chino escanea a sus clientes y les sugiere el menú según su cara

Restaurante chino escanea a sus clientes y les sugiere el menú según su cara

06/01/2017 10:41:26El sistema puede adivinar la edad, el género y analizar el carácter de los compradores. Como experimento, lo establecieron en el restaurante que la cadena KFC tiene en el barrio financiero de la capital.Un restaurante de una cadena de comida rápida en la ciudad de Pekín ha instalado una tecnología que escanea la cara de los clientes y, de acuerdo con los datos que obtiene, les sugiere un determinado menú, una tecnología que sus creadores esperan extender a otro tipo de comercios. El nuevo sistema, establecido a modo experimental en el restaurante que la cadena KFC tiene en el barrio financiero de la capital y que ha comenzado a funcionar esta semana, ha sido desarrollado por el gigante tecnológico local Baidu, conocido en el país por sus servicios de búsqueda en internet. "Cuando un cliente entra en el restaurante, el sistema puede, según su cara, adivinar qué edad tiene, si es hombre o mujer, y analizar su carácter: si es abierto, si es tímido... de esta manera puede recomendar un determinado menú para él", comentó a Efe el ingeniero de Baidu Qiao Shi. La cadena se muestra reticente a explicar qué menú se corresponde con cada tipo de persona, señalando que depende de muchos factores: en una de las primeras pruebas, a un hombre de 30 años le sugirió uno económico y más bajo en calorías que los habituales en estos restaurantes de comida rápida, con sopa en lugar de hamburguesas. Más tarde, una chica de 20 años a la que definió como "apasionada" le ofreció la posibilidad de un menú mucho más potente, con hamburguesa, alas de pollo, refresco y hasta un postre, si bien el cliente tiene la última palabra y puede optar por otras opciones. No parece que KFC, la primera cadena de comida rápida que llegó a China, y que en 2017 cumple 30 años en este país, se fije en si los clientes tienen sobrepeso o no a la hora de ofrecerlos uno y otro menú, ya que la inteligencia artificial por ahora no calcula su masa corporal. El técnico de Baidu explicó que la compañía lleva varios años desarrollando esta tecnología de inteligencia artificial y que KFC, que desde 2016 es una rama independiente de la firma original estadounidense, es el primer negocio de restauración que ha decidido ponerla al servicio de sus clientes. Según Qiao, este sistema ya es utilizado en bancos y aseguradoras de China, aunque en ese tipo de establecimientos por ahora no con el fin de ofrecer a los clientes determinados productos, sino más bien para confirmar su identidad o para tener estadísticas de sexo, edad y otros parámetros. Sin embargo, según el ingeniero de Baidu, pronto podrá aplicarse como "consejero" de clientes en tiendas de ropa, y en ese sentido la firma está ya en conversaciones con varias marcas y establecimientos de moda con el fin de aplicarla pronto en tiendas de ese tipo. "Se podrá instalar en ellas un sistema similar, en el que según la cara de la gente se recomendarán diferentes prendas de ropa. A veces hay demasiada ropa en esas tiendas, y un cliente no puede seleccionar la adecuada", comentó a Efe. Baidu, el "Google chino", está trabajando en distintos campos de la inteligencia artificial y esta semana ha presentado en el salón tecnológico CES de Las Vegas (EEUU) un asistente digital alternativo a Amazon Alexa, el Siri de Apple o Google Assistant. Según los desarrolladores, este asistente, llamado "Xiaoyu Zaijia" (que se puede traducir como "Pececito") es menos dependiente de la pantalla que los de Amazon o Google, respondiendo a órdenes de voz con una combinación de imágenes, texto y sonido.

Ocho bondades de la sandía que debes conocer

Ocho bondades de la sandía que debes conocer

06/01/2017 8:00:00Es una de las frutas más demandadas en el verano por su sabor dulce, fresco y refrescante. Sin embargo, no sólo hidrata, sino que tiene un alto poder antioxidante y contenido de fibra, entre otros beneficios. La sandía es la fruta que más agua contiene, con casi un 93% de su peso. Además, contiene ácido fólico, betacarotenos, vitaminas como la provitamina A y minerales como el potasio y el magnesio. Es rica también en hidratos de carbono y fibra, aunque 100 gramos de sandía únicamente aportan 20,5 Kcal. 1. Es muy habitual que se utilice en las dietas debido a las pocas calorías que aporta y a su gran contenido en agua. Y es que además de hidratar, es un potente remineralizador. 2. Su composición a base de L-citrulina ayuda a relajar los vasos capilares y es perfecta para que los músculos repongan energía. Aparte, metaboliza arginina: aminoácido que mantiene en buen estado las arterias, el flujo sanguíneo y la función cardiovascular en general. 3. Presenta un gran poder antioxidante, perfecto para prevenir el envejecimiento y cuidar los tejidos. 4. Gracias a su alto contenido en fibra, es ideal para eliminar toxinas del organismo y limpiar los intestinos. Asimismo, es idónea en casos de estreñimiento. 5. Es un potente antirreumático, gracias a los minerales alcalinos que posee. 6. Gracias al licopeno presente en su composición, protege frente a determinados tipos de cáncer, además de otras enfermedades cardiovasculares. También previene la ceguera en personas mayores gracias a sus propiedades para evitar la degeneración macular. 7. Contribuye a depurar el organismo y estimula la diuresis. 8. La sandía contiene vitamina A, un nutriente necesario para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello.

Carlos Larraín: "Va a haber que reformar las reformas"

Carlos Larraín:

06/01/2017 9:56:58El ex presidente de RN se refirió a los resultados de la encuesta CEP y la carrera presidencial. "Sebastián Piñera tiene peso", indicó. El ex presidente de RN y ex senador por Los Ríos, Carlos Larraín, se refirió a las opciones presidenciales de su partido de cara a las candidaturas del ex presidente Sebastián Piñera y el senador por Santiago, Manuel José Ossandón. Larraín, en conversación con radio Agricultura dijo que "si queremos ser gobierno, tenemos que ser oposición, tenemos que ser más claros y poner énfasis en cosas más importantes. Hay que ponerse claro y decir lo que se piensa". "Son muchas las cosas que hay que arreglar, va a haber que reformar las reformas. Hay que crear incentivos para la inversión y terminar con los problemas de salud", dijo el ex parlamentario. Sobre los resultados de la Encuesta CEP, en la que su candidato, el senador Ossandón apareció con 2% de las preferencias, el ex presidente de RN dijo que "no dio bote, tiene grandes condiciones, pero tomó un tono descalificador que lo dañó mucho (...) se se salían cosas que no tenía que decir" "Sebastián Piñera tiene peso, comparar con su gobierno es muy fuerte. 'Coté' (Ossandón) es buena posibilidad para otra vuelta, pero está ejercitando los músculos. Hay que cuidarlos a todos (los presidenciables)", sostuvo Larraín. Respecto de su relación personal con el ex Mandatario, Larraín dijo que "no estuvo mal" e indicó que "ahora la política vuelve a tener importancia, que me hace valorar a Sebastián Piñera". El ex presidente de RN también se refirió a la opción del senador Alejandro Guillier, quien aparece como el rival más fuerte de la Nueva Mayoría frente a Piñera. "Me caía bien, es simpático, bonachón, tiene su chispa, pero ha dicho una cosa dramática (....) dijo una cosa espantosa: 'voy a profundizar lo que hizo el gobierno de Bachelet'. Esa frase la encuentro asustante (sic)".

Universidades privadas evalúan sumarse a la demanda de la PUC contra el Estado

Universidades privadas evalúan sumarse a la demanda de la PUC contra el Estado

06/01/2017 9:10:29Rectores de las instituciones de educación superior acusan una ilegalidad por la desaparición del Aporte Fiscal Indirecto.Sorpresa causó ayer en el anuncio de demanda por Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, contra el Estado por el incumplimiento del Presupuesto 2017 por una ley vigente, el Aporte Fiscal Indirecto (AFI), que premia a los planteles que captan a los mejores alumnos de la PSU. Miembros del gobierno se mostraron sorprendidos y señalaron que la medida se aplica en la reforma educacional que se está implementando. Según publica El Mercurio, Sánchez acusó que el déficit de $1.700 millones que le generó la pérdida del AFI y la no compensación que sí tuvieron las otras universidades del Consejo de Rectores. Como señala el diario, las universidades del G9 (las no estatales del Consejo de Rectores) y de las privadas se alinearon a la demanda. Diego Durán, rector de la UC del Maule, afirmó que "los medios utilizados por la UC son los que hoy tienen a su alcance" y confirmó que analizarán el tema en el Consejo Superior. Por su parte, Andrés Benítez, rector de la Universidad Adolfo Ibáñez subrayó que "compartimos la inquietud respecto de que el Gobierno haya eliminado el AFI en una decisión administrativa. Si vemos méritos y es necesario, podríamos llegar a sumarnos, pero en la medida de que esto sea una acción de verdad, que estemos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias y no se acabe en una negociación". En tanto, Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo, enfatizó que "es la primera de muchas posibles discriminaciones de las que pueden ser víctimas, y su decisión pretende parar este tipo de acciones antes de que lo pasen a llevar nuevamente". El rector de la PUC cerró diciendo que "la presentación de esta demanda pone sobre la mesa un problema que existe, que el Gobierno sabe que está y que nosotros hemos tratado de solucionar, y si hemos recurrido a tribunales es porque no tuvimos ninguna respuesta".

Diego Rivarola reveló la nueva camiseta de la ?U?

Diego Rivarola reveló la nueva camiseta de la

06/01/2017 8:36:50"Gokú" filtró la nueva indumentaria con la que el club laico se vestirá esta temporada, donde disputarán la Copa Sudamericana y el torneo de Clausura 2017.Diego Rivarola se adelantó al lanzamiento oficial de la nueva camiseta de la Universidad de Chile y la mostró a través de redes sociales. La nueva indumentaria tiene el cambio de patrocinador y el actual diseño de la marca Adidas. El histórico delantero es el asesor deportivo del equipo y se ha hecho presente en varios eventos oficiales del club estudiantil. Esta nueva indumentaria presenta el reemplazo de Claro-Tramontina por Chevrolet-Movistar. ¿Qué te parece la nueva camiseta? Diego Rivarola posando con la nueva camiseta de la U para este 2017. pic.twitter.com/wGdaiaOLpg— Actualidad Azul (@Actualidad_Azul) 6 de enero de 2017

Los secretos de belleza de Laura Prieto

Los secretos de belleza de Laura Prieto

06/01/2017 8:04:06La actual panelista de "SQP" está feliz con los resultados de su dieta Ortomolecular, aunque asegura que los dulces son lo que más le ha costado dejar.Laura Prieto, junto a Nataly Chilet, Andrea Dellacasa y Eduardo Paxeco, protagoniza la obra "Top Model", que se exhibe los viernes y sábados de enero, a las 21.00 horas, en Teatro Coca-Cola City. Y además de "SQP", la pareja de Julio César Rodríguez continúa con funciones esporádicas de "El Muro en Vivo", a la vez que está con un nuevo emprendimiento: el Frente de Moda Julita. 1. Tu secreto de belleza infalible: Comer sano, tomar mucha agua y, por sobre todo, dormir bien. Idealmente ocho horas. No siempre se logra, pero sí yo creo que se agradece cuando uno llega a la casa y se acuesta tempranito. 2. ¿Recomiendas algún truco casero?: El agua de piña para la retención de líquidos, porque te deshincha. Metes las cáscaras de piña a hervir con agua y esa agua con las cáscaras después la pones en una jarrita y te la vas tomando todas las mañanas en ayuna. 3. ¿Cuál es el cosmético que no te puede faltar?: El labial y el tapaojeras. 4. ¿Perfume cítrico o dulce?: Soy súper mala para saber si es cítrico o dulce, pero mi perfume favorito es el Narciso Rodríguez. Siempre lo uso. 5. Accesorio que nunca te quitas: Voy cambiando los accesorios, pero ahora estoy usando mucho unas pulseras, que son todas distintas. Una de cuero con estrellas, otra hippie con hilos de muchos colores, otra con cadenita y una con las manos de Fátima. Como tengo las manos grandes, tengo que usar pulseras que se noten. 6. ¿Sigues alguna rutina de ejercicios?: Últimamente no he tenido tanto tiempo, pero sí me gusta mucho hacer cardio, TRX, spinning, elíptica, trotar, etcétera. Siempre he sido muy deportista. 7. ¿Cuidas tu alimentación?: Sí. Yo estoy haciendo una dieta hace tres meses más o menos, en la clínica Terré, que es la dieta Ortomolecular. Ya he bajado casi 8 kilos y es una dieta que se basa principalmente en comer proteínas, vegetales y eliminar de tu vida el azúcar, algunos carbohidratos y las grasas malas. Pero no es tortuosa para nada y también incluye mucho batido de verdura. Más que nada, es una educación nutricional. Uno aprende a alimentarse con esta dieta y es una información que te queda y te ayuda a mantener tu peso en el tiempo. 8. ¿Cuál es la peor dieta que has seguido?: Lo que yo no recomiendo es tomar pastillas para adelgazar, porque son todas malas. Yo hace once años atrás probé sibutramina, que se vendía sin receta y la verdad es que lo pasé pésimo, porque te altera el sistema nervioso y después te da efecto rebote. O sea, es un espejo para el que quiera bajar de peso. Así que mi consejo es que por favor no tomen pastillas y, si es que van a hacer una dieta, que por favor consulten a un médico. 9. El mejor dato para adelgazar: Comer saludable. Es que uno sabe, cuando come, qué es lo que te hace bien y lo que no. 10. Placer culpable al comer: Yo soy dulcera y eso es lo que más me ha costado, desligarme de los dulces. Es que me gustan los dulces en todas sus expresiones: chocolates, tortas de merengue, frambuesa y crema, galletas, queques, helados, ¡todo! Soy dulcera de corazón. 11. ¿Prefieres cocinar o que te cocinen?: Me encanta que me cocinen, porque yo soy muy dispersa y, por lo general, no tengo tiempo para cocinar. De todas formas, cuando cocino, me gusta hacerlo relajada, con una copita de vino y disfrutando el momento. 12. ¿Cirugía o arrugas naturales?: Por ahora lo natural. Nunca me he hecho cirugías en la cara, porque no tengo arrugas, así que al minuto lo llevo bien. Ahora, si de repente hay algo que te molesta y te vas a sentir mejor operándote, hazlo. Pero siempre con un doctor criterioso y sin caer en los excesos. Instagram: @ lauraprietov Twitter: @ @LauraPrietoV

Diputados de Chile Vamos pidieron al SII que indague en figura tributaria usada por Guillier

Diputados de Chile Vamos pidieron al SII que indague en figura tributaria usada por Guillier

06/01/2017 7:41:01Un grupo de parlamentarios de oposición enviaron una carta al director del Servicio de Impuestos Internos para que investigue en el método usado por el senador para recibir sus pagos cuando trabajó en medios de comunicación. Un grupo de diputados de Chile Vamos solicitó al Servicio de Impuestos Internos (SII) que indague si, la figura utilizada por Alejandro Guillier para recibir pagos cuando trabajaba en televisión, constituye algún tipo de falta o delito, informó El Mercurio. El hecho se conoció ayer, tras una investigación de radio Bío Bío, que reveló que el senador por Antofagasta firmó sus contratos con diversos medios de comunicación, por medio de una sociedad que creó junto a su esposa. "Resulta indispensable que su servicio inicie una investigación a fin de determinar si han concurrido infracciones e ilícitos penales y en caso de existir tal convicción le solicitamos que su servicio inicie las acciones administrativas y penales respectivas", dice la carta que los parlamentarios enviaron al director del servicio, Fernando Barraza.

iPhone: 10 años cumple el emblemático smartphone

iPhone: 10 años cumple el emblemático smartphone

05/01/2017 17:11:30El dispositivo móvil que cambió para siempre la forma de percibir un celular celebra un década desde su creación.Diez años está celebrando el iPhone, primer celular de Apple que revolucionó el mercado y cobró la vida de antiguos líderes del mercado de comunicaciones como Nokia. Steve Jobs, el 9 de enero de 2007, presentó al mundo el dispositivo móvil y, una década después, sigue siendo el aparato más cotizado y fascinante para los usuarios de smartphones. Jobs, en aquella conferencia, señaló que "hoy les presentamos tres productos revolucionarios. El primero es un iPod con pantalla táctil. El segundo es un revolucionario teléfono celular. Y el tercero es un nuevo aparato para comunicarse a través de Internet que supone una verdadera innovación". Ante la expectación generada, sorprendió a todo el público al decir que "no son tres aparatos distintos, sino uno solo. Lo llamamos iPhone", explicó. Esta reinvención telefónica demostró, en el corto plazo, que la compañía estadounidense había logrado mucho más. El inicio del aparato tuvo duras críticas por la saturación de las líneas, ya que los primeros dispositivos de Apple ni siquiera podían utilizar el sistema universal de telecomuniaciones móviles (UMTS), sino el sistema EDGE (2,5G). Pero su concepto y diseño convencieron más a los usuarios. Actualmente el iPhone está enfrascado en el debate por las excasas innovaciones que ha presentado, coincidiendo con la muerte de Steve Jobs el 5 de octubre de 2011. El aparato de Apple ha perdido espacio en el mercado, ya que en 2016 las ventas del iPhone cayeron por primera vez desde su aparición. Los más críticos dudan que las pocas novedades del iPhone 7 sirvan para revertir esa tendencia. Sin embargo, el dispositivo sigue causando impacto social, donde el iPhone 7 consiguió el segundo puesto en el top 10 de "búsquedas del año" de Google, por detrás de Pokémon Go.

Angélica Castro fue dada de alta tras estar internada por una dolencia gastrointestinal

Angélica Castro fue dada de alta tras estar internada por una dolencia gastrointestinal

05/01/2017 17:04:50La animadora y actriz pasó cerca de cuatro días del año hospitalizada en la Clínica Alemana, donde fue trasladada de urgencia desde Vichuquén.La animadora y actriz Angélica Castro fue dada de alta luego de pasar cerca de cuatro días internada en la Clínica Alemana, lugar al que llegó de urgencia debido a una dolencia gastrointestinal. Ella misma confirmó la información a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció la preocupación de sus seguidores. "Muchas gracias a todos los que me han estado apoyando con sus mensajes de preocupación y cariño! Al fin ya de alta para estar en familia", escribió. Muchas gracias a todos los que me han estado apoyando con sus mensajes de preocupación y cariño! Al fin ya de alta para estar en familia. ????— Angélica Castro (@angelicacastro_) 5 de enero de 2017 Castro había sentido las molestias mientras estaba junto a su esposo, Cristián de la Fuente, y su familia en Vichuquén, lugar donde pasaron el Año Nuevo. Desde allí fue llevada a Santiago, donde permaneció en observación. La conductora del extinto espacio "Más Música" había reemplazado a Tonka Tomicic en la animación del matinal "Bienvenidos" durante los últimos días de 2016.

México: Un policía muerto y 500 detenidos en protestas por alza al precio de combustibles

México: Un policía muerto y 500 detenidos en protestas por alza al precio de combustibles

Cerca de 250 comercios en siete estados fueron saqueados. El presidente Peña Nieto defendió la medida como un acto "responsable" para la economía mexicana.

Trump amenazó a Toyota por sus planes de producción en México

Trump amenazó a Toyota por sus planes de producción en México

05/01/2017 17:47:33Por medio de Twitter el presidente electo de EE.UU. advirtió que si la automotriz no instala la planta en Estados Unidos, pagará un gran impuesto en la frontera. El presidente electo Donald Trump ha vuelto sus cañones hacia Toyota, en su intento más reciente de presionar a una empresa para que fabrique sus productos en Estados Unidos en lugar de México. Trump tuiteó el jueves que la automotriz japonesa planea construir una fábrica en Baja California para fabricar el compacto Corolla. Advirtió que si no instala la planta en Estados Unidos, pagará un gran impuesto en la frontera. La amenaza es similar a las que lanzó contra at Ford Motor Co. y General Motors Co. Trump ha amenazado reiteradamente a Ford con un impuesto en la frontera y esta semana fustigó a GM por importar autos desde México. Trump se ha equivocado en cuanto a la ubicación de la planta mexicana. La compañía anunció en abril que invertiría 1.000 millones de dólares en una planta Corolla en el centro de México.

Un alivio para la UC: "Chapita" Fuenzalida no se va al Morelia

Un alivio para la UC:

05/01/2017 17:43:29Desde el club mexicano reconocieron que estuvieron interesados en fichar al seleccionado nacional, pero la idea no entusiasmó al jugador. Universidad Católica tiene un calendario lleno de desafíos este 2017, por lo que deberá tener un plantel altamente competitivo. Anteriormente se había ido su goleador Nicolás Castillo al fútbol mexicano y por estos días una de las figuras del cuadro de Mario Salas, José Pedro Fuenzalida, estaba siendo tentado por el Morelia, también de la liga azteca. Y fue el mismo vicepresidente del cuadro azteca, Héctor Lara, el que descartó un posible fichaje de "Chapita". "Nos interesó Fuenzalida, sin embargo nos manifestó no estar interesado. Nosotros jugamos el descenso y necesitamos jugadores súper comprometidos y creo que José Pedro no consideró interesante nuestra propuesta", dijo el dirigente al CDF.

Vivi Rodrigues enfrentó críticas por amamantar sin taparse: "Es algo natural"

Vivi Rodrigues enfrentó críticas por amamantar sin taparse:

05/01/2017 23:43:03La ex bailarina de Porto Seguro compartió una foto donde aparece alimentando a su hija en la playa, lo que generó una inesperada respuesta negativa de algunos usuarios.La ex bailarina del grupo axé Porto Seguro, la brasileña Vivi Rodrigues, enfrentó algunos inesperados cuestionamientos luego de subir una foto donde aparecía amamantando a su hija de casi un año sin taparse, en una playa de Sao Francisco du Sul. En la imagen que hace un par de días fue compartida en Instagram, la brasileña aparece en una silla de playa y destapando parte de su bikini para alimentar a su guagua. Pese a que varios de sus seguidores alabaron la imagen como un gran gesto de maternidad, algunos la criticaron por "no taparse" con algún paño. Rodrigues respondió los cuestionamientos a LUN, donde aseguró que siempre ha amamantado en público sin ningún problema, tanto en Chile como en Brasil. "Tengo la polera puesta de que esto debiera ser muy común, creo que las mujeres deben tener la libertad de hacerlo sin ser juzgadas", expresó. La bloguera de 35 años también señaló que "yo evito causar alguna molestia en alguien, pese a que a mí me parece una acción natural. Creo que las personas no deberían mirar a las mamás que amamantan. Es una situación natural". Vivi reflexionó sobre el rechazo que existe a la lactancia en público por parte de algunas personas, afirmando que "existe una situación distorsionada al respecto no es porque la mujer se exponga, está amamantando", y agregando que "tampoco voy a darle pecho a mi hija metida bajo un paño con 36 grados de temperaturas porque a los demás no les parezca". Selma Pardo, de la subcomisión de Apoyo a la Lactancia del Minsal, afirmó al mismo matutino que aún existe una cultura sexista y machista en Chile, el que provoca este tipo de rechazo. "Ver una pechuga en la calle les hace ruido a ciertas personas, pero en realidad no es problema de la madre, es problema de la gente. La mamá solo busca alimentar a su hijo", sentenció.

Gobierno y el fin de la huelga de la machi Linconao: "Su salud era algo que nos preocupaba"

Gobierno y el fin de la huelga de la machi Linconao:

05/01/2017 17:38:56La vocera Paula Narváez se refirió a la situación de la autoridad ancestral mapuche, afirmando de la determinación de decretar su arresto domiciliario fue autónoma de la justicia.El Gobierno, a través de la ministra vocera Paula Narváez, se refirió a la situación de la machi Francisca Linconao, quien finalizó los 14 días de huelga de hambre que mantuvo tras su detención por la indagatoria del caso Luchsinger-Mackay. Tras la reunión del comité político en el Palacio de La Moneda, la secretaria de Estado afirmó que el Ejecutivo estaba preocupado de la situación de salud de la autoridad ancestral mapuche, quien depuso su acción luego que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de amparo que cambió sus medidas cautelares, las que pasaron al arresto domiciliario y al arraigo nacional. "Esperamos que la machi Linconao haya decidido deponer la huelga de hambre tenga efectos positivos en su salud, algo que como Gobierno por supuesto nos preocupaba", señaló. Por la determinación de los Tribunales, Narváez puntualizó que "esto es producto de un trabajo y la resolución autónoma de la justicia, como corresponde en un Estado de Derecho". Anoche durante la cena de los presidentes de partido de la Nueva Mayoría con la Presidenta Michelle Bachelet, los timoneles del PPD, Gonzalo Navarrete, y del PC, Guillermo Teillier, habían expresado su inquietud con la situación de Linconao. De hecho, afirmaron que desde todos los partidos había voluntad para encontrar una solución que permitiera a la mujer volver a su casa.

Fernando Villegas y la machi Linconao: "Las huelgas de hambre convierten a los cómplices de crímenes en mártires"

Fernando Villegas y la machi Linconao:

05/01/2017 18:19:43El sociólogo y ex panelista de "Tolerancia Cero" entregó su visión del caso de la consejera mapuche, quien enfrenta la investigación por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.El polémico sociólogo Fernando Villegas entregó su visión sobre el caso de la machi Francisca Linconao, quien mantuvo una huelga de hambre para perdir cambios en sus medidas cautelares, esto en medio de la investigación por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay. En su programa de Radio Agricultura, el ex panelista de "Tolerancia Cero", calificó a la consejera mapuche de ser "cómplice" del crimen de la pareja de latifundistas en 2013. "Parece que las huelgas de hambre convierten a los cómplices de crímenes en mártires de una causa. Porque la señora machi está en la cárcel por ser partícipe en forma indirecta, me parece, como ayudista, prestó su casa, no sé exactamente la figura…", señaló Villegas, según lo publicado por El Dínamo. Tras esto, el sociólogo agregó que "ella (Linconao) es cómplice de un crimen salvaje y eso es todo, eso es judicialmente lo que es. Pero como hizo una huelga de hambre y ella forma parte de una causa mapuche, entonces ahora se convirtió en una mártir y tenemos el espectáculo habitual con estos jóvenes que ponen cara de circunstancia, son los feligreses de la causa que van a reclamar y hablan de los Derechos Humanos en los mismos días en que se recuerda el asesinato de los Luchsinger quemados viv… no sé si estaban vivos todavía, pero quemados". "Eso no pasa por las conciencias de estas personas. Esta mecánica que convierte a un criminal o a una persona que fue cómplice de un crimen en mártir de una causa. Lo he visto personalmente mil veces, opera siempre el mismo doble estándar. Los verdaderos mártires aquí son las personas perdiendo sus propiedades o los trabajadores que fueron heridos ayer en Tirúa, uno estaba en peligro de vida, porque de frentón dispararon a matar. Les dispararon a las ventanas de los vehículos donde iban, o sea, donde estaban las cabezas de las personas", sentenció. Al finalizar, Villegas aseveró que "son mártires quienes están perdiendo sus propiedades después de trabajar toda su vida y se las queman de la noche a la mañana. Esos son los mártires, no una señora que decide no comer, porque así hacen su número. Y por supuesto que en este mismo momento va a haber gente que va a decir que nosotros somos unos fascistas y unos reaccionarios desgraciados, unos torturadores porque estamos diciendo esto, cuando es tan evidente. Acá hay un tema de gente que no es capaz de ver la realidad". Villegas y su dura crítica a la machi Linconao:"Parece q las huelgas d hambre convierte a los cómplices de crímenes en mártires d una causa" pic.twitter.com/P3tVuyL9ri— Radio Agricultura (@AgriculturaFM) 5 de enero de 2017

Vivi Rodrigues enfrentó críticas por amamantar sin taparse: "Es algo natural"

Vivi Rodrigues enfrentó críticas por amamantar sin taparse:

05/01/2017 23:43:03La ex bailarina de Porto Seguro compartió una foto donde aparece alimentando a su hija en la playa, lo que generó una inesperada respuesta negativa de algunos usuarios.La ex bailarina del grupo axé Porto Seguro, la brasileña Vivi Rodrigues, enfrentó algunos inesperados cuestionamientos luego de subir una foto donde aparecía amamantando a su hija de casi un año sin taparse, en una playa de Sao Francisco du Sul. En la imagen que hace un par de días fue compartida en Instagram, la brasileña aparece en una silla de playa y destapando parte de su bikini para alimentar a su guagua. Pese a que varios de sus seguidores alabaron la imagen como un gran gesto de maternidad, algunos la criticaron por "no taparse" con algún paño. Rodrigues respondió los cuestionamientos a LUN, donde aseguró que siempre ha amamantado en público sin ningún problema, tanto en Chile como en Brasil. "Tengo la polera puesta de que esto debiera ser muy común, creo que las mujeres deben tener la libertad de hacerlo sin ser juzgadas", expresó. La bloguera de 35 años también señaló que "yo evito causar alguna molestia en alguien, pese a que a mí me parece una acción natural. Creo que las personas no deberían mirar a las mamás que amamantan. Es una situación natural". Vivi reflexionó sobre el rechazo que existe a la lactancia en público por parte de algunas personas, afirmando que "existe una situación distorsionada al respecto no es porque la mujer se exponga, está amamantando", y agregando que "tampoco voy a darle pecho a mi hija metida bajo un paño con 36 grados de temperaturas porque a los demás no les parezca". Selma Pardo, de la subcomisión de Apoyo a la Lactancia del Minsal, afirmó al mismo matutino que aún existe una cultura sexista y machista en Chile, el que provoca este tipo de rechazo. "Ver una pechuga en la calle les hace ruido a ciertas personas, pero en realidad no es problema de la madre, es problema de la gente. La mamá solo busca alimentar a su hijo", sentenció.

Chilena Stephany Griffith-Jones es elegida como una de las 100 economistas más influyentes del mundo

Chilena Stephany Griffith-Jones es elegida como una de las 100 economistas más influyentes del mundo

La académica de la Universidad de Columbia es la única compatriota incluida en esta lista elaborada por la revista especializada Richtopia, y que incluye a nombres como Joseph Stigliz, Jeffrey D. Sachs, y Nouriel Roubini, entre otros.

Chilena Stephany Griffith Jones es elegida como una de las 100 economistas más influyentes del mundo

Chilena Stephany Griffith Jones es elegida como una de las 100 economistas más influyentes del mundo

La académica de la Universidad de Columbia es la única compatriota incluida en esta lista elaborada por la revista especializada Richtopia, y que incluye a nombres como Joseph Stigliz, Jeffrey D. Sachs, y Nouriel Roubini, entre otros.

Copa del Rey: el Athletic de Bilbao le ganó 2-1 al Barcelona en la ida de los octavos de final

Copa del Rey: el Athletic de Bilbao le ganó 2-1 al Barcelona en la ida de los octavos de final

05/01/2017 19:29:14A pesar de la derrota, el volante y figura del cuadrp culé, Andrés Iniesta, dijo que la llave está abierta. El Athletic Club obsequió este jueves a Yeray Álvarez, en el palco aún recuperándose de un cáncer testicular, con el mejor regaló de Reyes que se podía imaginaba el bravo central de Barakaldo, una épica victoria sobre el poderoso FC Barcelona, por 2-1, terminando el partido con solo nueve jugadores. Fue un corto pero valiosísimo triunfo de los leones de cara al partido de vuelta de estos octavos de final de la Copa del Rey, una victoria mínima que el Athletic abrió con dos goles de Aritz Aduriz e Iñaki Williams en la primera mitad y cerró Leo Messi en la segunda con un golpe franco directo. El partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey se jugó en el estadio San Mames con 50.000 personas en las tribunas.

Trump designó nueva asesora en temas de política migratoria

Trump designó nueva asesora en temas de política migratoria

Zina Bash es abogada de la Universidad de Harvard y se desempeñó como subdirectora de comunicaciones en campaña presidencial del republicano Ted Cruz.

El último tuit de Andrés Rillón: "Si no digo huevadas cuando me estoy muriendo, ¿cuándo las digo?"

El último tuit de Andrés Rillón:

05/01/2017 22:27:53El fallecido comediante era un usuario activo en las redes sociales, y hasta sus últimos días lanzó bromas e ironías sobre su estado de salud.La muerte del comediante y abogado Andrés Rillón tiene de luto al mundo del espectáculo nacional. Es que su estilo de humor, marcado por la ironía y el absurdo, quedó instalado entre los chilenos. De hecho, esta característica de su trabajo la dejó en evidencia en sus últimas publicaciones en las redes sociales. El ex director del Servicio Electoral, cuyo usuario en Twitter era @rillonada, lanzó varias bromas e ironías sobre sus propios problemas de salud, los que lo afectaron en diciembre del año pasado. "Es un privilegio ser huevon en grande cuando se viven los últimos momentos de ser mil veces huevon en chico", escribió cuando ya había salido de la clínica donde había estado internado. Es un privilegio ser huevon en grande cuando se viven los últimos momentos de ser mil veces huevon en chico.— Andrés Rillon (@rillonada) 23 de diciembre de 2016 El 27 de diciembre, el día de su cumpleaños número 87, el recordado Don Pío del "Jappening con Ja" publicó el que sería su último tuit en la red social. "Si no digo huevadas cuando me estoy muriendo, ¿cuándo las digo?", señaló, en un mensaje que tras su fallecimiento superó los mil retuits. Si no digo huevadas cuando me estoy muriendo, ¿cuándo las digo?— Andrés Rillon (@rillonada) 28 de diciembre de 2016

Vivi Rodrigues enfrentó críticas por amamantar sin taparse: "Es algo natural"

Vivi Rodrigues enfrentó críticas por amamantar sin taparse:

05/01/2017 23:43:03La ex bailarina de Porto Seguro compartió una foto donde aparece alimentando a su hija en la playa, lo que generó una inesperada respuesta negativa de algunos usuarios.La ex bailarina del grupo axé Porto Seguro, la brasileña Vivi Rodrigues, enfrentó algunos inesperados cuestionamientos luego de subir una foto donde aparecía amamantando a su hija de casi un año sin taparse, en una playa de Sao Francisco du Sul. En la imagen que hace un par de días fue compartida en Instagram, la brasileña aparece en una silla de playa y destapando parte de su bikini para alimentar a su guagua. Pese a que varios de sus seguidores alabaron la imagen como un gran gesto de maternidad, algunos la criticaron por "no taparse" con algún paño. Rodrigues respondió los cuestionamientos a LUN, donde aseguró que siempre ha amamantado en público sin ningún problema, tanto en Chile como en Brasil. "Tengo la polera puesta de que esto debiera ser muy común, creo que las mujeres deben tener la libertad de hacerlo sin ser juzgadas", expresó. La bloguera de 35 años también señaló que "yo evito causar alguna molestia en alguien, pese a que a mí me parece una acción natural. Creo que las personas no deberían mirar a las mamás que amamantan. Es una situación natural". Vivi reflexionó sobre el rechazo que existe a la lactancia en público por parte de algunas personas, afirmando que "existe una situación distorsionada al respecto no es porque la mujer se exponga, está amamantando", y agregando que "tampoco voy a darle pecho a mi hija metida bajo un paño con 36 grados de temperaturas porque a los demás no les parezca". Selma Pardo, de la subcomisión de Apoyo a la Lactancia del Minsal, afirmó al mismo matutino que aún existe una cultura sexista y machista en Chile, el que provoca este tipo de rechazo. "Ver una pechuga en la calle les hace ruido a ciertas personas, pero en realidad no es problema de la madre, es problema de la gente. La mamá solo busca alimentar a su hijo", sentenció.

Vivi Rodrigues enfrentó críticas por amamantar sin taparse: "Es algo natural"

Vivi Rodrigues enfrentó críticas por amamantar sin taparse:

05/01/2017 23:43:03La ex bailarina de Porto Seguro compartió una foto donde aparece alimentando a su hija en la playa, lo que generó una inesperada respuesta negativa de algunos usuarios.La ex bailarina del grupo axé Porto Seguro, la brasileña Vivi Rodrigues, enfrentó algunos inesperados cuestionamientos luego de subir una foto donde aparecía amamantando a su hija de casi un año sin taparse, en una playa de Sao Francisco du Sul. En la imagen que hace un par de días fue compartida en Instagram, la brasileña aparece en una silla de playa y destapando parte de su bikini para alimentar a su guagua. Pese a que varios de sus seguidores alabaron la imagen como un gran gesto de maternidad, algunos la criticaron por "no taparse" con algún paño. Rodrigues respondió los cuestionamientos a LUN, donde aseguró que siempre ha amamantado en público sin ningún problema, tanto en Chile como en Brasil. "Tengo la polera puesta de que esto debiera ser muy común, creo que las mujeres deben tener la libertad de hacerlo sin ser juzgadas", expresó. La bloguera de 35 años también señaló que "yo evito causar alguna molestia en alguien, pese a que a mí me parece una acción natural. Creo que las personas no deberían mirar a las mamás que amamantan. Es una situación natural". Vivi reflexionó sobre el rechazo que existe a la lactancia en público por parte de algunas personas, afirmando que "existe una situación distorsionada al respecto no es porque la mujer se exponga, está amamantando", y agregando que "tampoco voy a darle pecho a mi hija metida bajo un paño con 36 grados de temperaturas porque a los demás no les parezca". Selma Pardo, de la subcomisión de Apoyo a la Lactancia del Minsal, afirmó al mismo matutino que aún existe una cultura sexista y machista en Chile, el que provoca este tipo de rechazo. "Ver una pechuga en la calle les hace ruido a ciertas personas, pero en realidad no es problema de la madre, es problema de la gente. La mamá solo busca alimentar a su hijo", sentenció.

Guillier enfrenta polémica por figura tributaria que usó cuando trabajaba en TV

Guillier enfrenta polémica por figura tributaria que usó cuando trabajaba en TV

05/01/2017 23:04:54En un reportaje publicado durante este jueves, se consignó que el senador y precandidato presidencial habría creado una sociedad junto a su esposa mediante la cual habría recibido remuneraciones vía facturas, en una práctica habitual de la industria.Una compleja polémica enfrenta el senador y precandidato presidencial Alejandro Guillier, quien tras la encuesta CEP quedó como el candidato mejor posicionado para la Nueva Mayoría para postular a La Moneda. Es que según un reportaje de Radio Bio-Bío, el que fue publicado durante este jueves, se mostraría que el periodista ejerció casi toda su carrera televisiva a través de contratos civiles: creó una sociedad junto a su mujer mediante la que recibía sus remuneraciones vía facturas. Según la nota, aquello le habría permitido tributar como empresa, lo que generaba el espacio para que pudiera diferir el pago de los impuestos correspondientes -tanto el de primera categoría (a las empresas), que llegaba a 20%, como el global complementario (a las personas naturales), con un tope de 42%- hasta el momento en que retirara las ganancias de la sociedad, como sucedía antes de la reforma tributaria que entró en vigencia en 2015. Así, además, el actual senador por Antofagasta podría haber evitado tributar como un trabajador de renta alta, que hasta antes de la reforma pagaban un 42% de su renta bruta en impuestos en el mismo periodo en que recibían sus ingresos. La figura ha sido calificada como elusiva por el Servicios de Impuestos Internos (SII), organismo que se querelló contra ejecutivos de Empresas Penta por recibir bonos a través de sus sociedades personales; y llegó a acuerdos con ejecutivos de Endesa, tras amenaza de querella, por la utilización de la misma figura. Tal ha sido la controversia sobre este tipo de contratos, que algunos expertos tributarios los califican directamente como evasión. Citado por la emisora, Michel Jorratt, ex director del SII, aseguró que la acción "cuando menos es elusión". Pese a todo, esta práctica sería habitual dentro de la industria televisiva, quienes en el caso de algunos rostros también usaba este tipo de sociedad, los que servirían como mecanismo para retener sus talentos y no tenían como objetivo vulnerar disposiciones legales. Durante esta jornada, el parlamentario por la Región de Antofagasta no se ha referido a la polémica.