viernes, 5 de octubre de 2018

Angelo Henríquez: ?Tenemos que estar preparados para todo?

Angelo Henríquez:

05/10/2018 22:54:48El ariete de la U afirmó que "no hay nada que impida hacer un buen partido" ante Palestino en La Cisterna.Angelo Henríquez, le restó importancia a las dudas relacionadas con el escenario que recibirá el duelo entre Palestino y los "laicos", tras la polémica generada por el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, pese a la autorización por parte de la Intendencia. "No creo que haya nada que impida hacer un buen partido", dijo el ariete, agregando que "sea cual sea el lugar, nosotros tenemos que estar preparados para todo y creo que se puede hacer un buen partido ahí (en La Cisterna). Cabe recordar que existe la posibilidad de suspensión sigue latente dado que el alcalde ya amenazó con otro tipo de acciones a nivel local, pese a que fue autorizado por la Intendencia Metropolitana tras conocer un informe de Carabineros de Chile.

Bolivia: Carlos Mesa definirá en las próximas horas si acepta ser candidato presidencial

Bolivia: Carlos Mesa definirá en las próximas horas si acepta ser candidato presidencial

05/10/2018 22:09:08El ex presidente fue convocado por el Frente Revolucionario de Izquierda. Fue vocero de la demanda marítima contra Chile en La Haya.El ex presidente de Bolivia y vocero de la demanda marítima contra Chile, Carlos Mesa, fue convocado por el Frente Revolucionario de Izquierda para ser candidato presidencial por esa organización política en los próximas elecciones. Mediante su cuenta en twitter, el ex mandatario aseguró que "en las próximas horas" les dará una respuesta sobre sus aspiraciones políticas. Mesa también entregó su visión respecto al fallo de La Haya y aseguró que hay que "encarar de una manera nueva" las relaciones con Santiago. De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, Mesa ya había sido mencionado previamente como candidato pero se vio envuelto en el caso judicial llamado Quiborax por el que él había dicho que se trataba de eliminarlo "políticamente".

Diputada Marcela Sabat anunció su embarazo

Diputada Marcela Sabat anunció su embarazo

05/10/2018 21:33:00A través de Instagram la parlamentaria de RN contó que espera a su primer hijo junto a su esposo Rodrigo Sarquis. La diputada RN Marcela Sabat sorprendió al anunciar a través de su cuenta de Instagram que tenía cuatro meses de embarazo. La parlamentaria compartió una foto y un texto donde contó que está esperando a su primer hijo junto con su esposo Rodrigo Sarquis, con quien se casó en abril de este año. "Me bajo del mundo un ratito para contarles, que la sorpresa más linda del mundo, ya se está haciendo notar... con mi @rsarquis seremos Padres", escribió. Sabat recibió las felicitaciones de sus seguidores y de diversas personalidades de la política. {INSTAGRAM=BokPeSnAQxW}

Más de 30 mil personas asistieron a acto por los 30 años del triunfo del "No" en Paseo Bulnes

Más de 30 mil personas asistieron a acto por los 30 años del triunfo del

05/10/2018 21:14:19Organizaciones sociales y políticas de oposición asistieron al evento cultural. Dos diputados de Chile Vamos llegaron hasta el lugar y fueron increpados por los asistentes.Más de 30 mil de personas repletaron el Paseo Bulnes en el centro de la capital para conmemorar el aniversario número 30 del triunfo del 'No' en el plebiscito de 1988. La calle se llenó de banderas chilenas y de colores, además del característico arcoíris que se transformó en un emblema para quienes pedían el retorno de la democracia a fines de los 80. "Chile, la alegría ya viene" y "No, hasta vencer", se leían en las pancartas y sombreros de quienes llegaron a festejar esta fecha que es un hito en la democracia chilena. No sólo fueron los partidos políticos sino personas sin nombre y sin camiseta", afirmó uno de los asistentes a Agencia Uno. El acto denominado "Por el Chile que NOs debemos", fue convocado por cerca de 50 organizaciones civiles, sindicales, estudiantiles, partidos políticos y artistas nacionales. Entre los asistentes, destacaron miembros de la ex Nueva Mayoría, como el presidente de la DC, Fuad Chaín; el del PS, Álvaro Elizalde; y el timonel del PPD, Heraldo Muñoz. Además, estuvieron presentes parlamentarios opositores como Isabel Allende, Ximena Rincón, Guido Guirardi, Camila Vallejo, Guillermo Teillier, Marcelo Díaz y Karol Cariola. También se sumó al acto los ex diputados Osvaldo Andrade y Rodolfo Seguel, como también el ex candidato presidencial Andrés Velasco. El mundo artístico se hizo presente a la cita con diferentes actores – como Bastian Bodenhofer – además de agrupaciones como Inti Illimani, Sol y Lluvia, entre otros. Pese a ser un evento mayoritariamente compuesto por opositores, en el lugar se pudo ver al vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, quien fue encarado por algunos asistentes. De acuerdo a lo publicado por Emol, el diputado llegó al evento acompañado del parlamentario RN, Sebastián Torrealba, generando críticas de los organizadores y asistentes. Tres mujeres se acercaron a criticar a los parlamentarios, a quienes acusaron de faltar el respeto a las víctimas de la dictadura. También fueron enfrentados por miembros de las Juventudes Comunistas y por la directora de Corporación Miles, Claudia Dides. Frente a esta situación, Undurraga respondió que "son gente que confunden posiciones con pasión. Gente que incluso no votó, en instancia que yo sí voté y fue por el 'No'. No hay problema con lo que pasó".

Tres chilenos fueron detenidos por robo en un Starbucks de Tokio

Tres chilenos fueron detenidos por robo en un Starbucks de Tokio

05/10/2018 20:29:20Los sujetos fueron acusados de sustraer 15.000 yenes a un estudiante desde su billetera.Tres ciudadanos chilenos fueron detenidos durante esta semana en Tokio, Japón, esto luego de haber sido acusados de un robo en un local de café Starbucks. Según lo informado por FNN, el grupo compuesto por Leonardo Figueroa, Camilo Torres y un tercer integrante no identificado, se habrían llevado 15.000 yenes de un estudiante. Las autoridades afirmaron que el estudiante dejó su mochila en una mesa del café para ir al baño, momento en que los nacionales habrían aprovechado para sacar el dinero desde una billetera. La víctima dio aviso a efectivos de la policía que se encontraban en el lugar y los chilenos fueron capturados en el mismo local.

Gobierno repatriará los restos de ciudadano haitiano que falleció tras dos días en el Aeropuerto de Santiago

Gobierno repatriará los restos de ciudadano haitiano que falleció tras dos días en el Aeropuerto de Santiago

05/10/2018 19:58:32El ministro de Justicia, Hernán Larraín, entregó un reconocimiento a Pamela Salas, quien asistió al hombre que estaba gravemente enfermo en el terminal aéreo.El ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció que el Gobierno se hará parte de la repatriación de los restos de Henry Joseph, el ciudadano haitiano que murió tras permanecer dos días gravemente enfermo en el Aeropuerto de Santiago. La autoridad, junto con la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, entregaron la información mientras entregaban un reconocimiento a Pamela Salas, quien asistió al hombre y lo trasladó hasta el Hospital del Salvador, donde finalmente falleció por neumonía. "Como Gobierno, este ministerio asume la responsabilidad de repatriar los restos de Joseph para que pueda juntarse con su familia en Haití y tener digna sepultura en su tierra", afirmó Larraín. El secretario de Estado calificó el hecho como algo "profundamente doloroso" y como "un fracaso de nuestro país". Joseph pretendía retornar a su país para reencontrarse con su familia y enfrentar una enfermedad. Al perder su vuelo tuvo que permanecer en el aeropuerto.

FA y los 30 años del plebiscito: "Aún existen amarres de la dictadura que es tiempo de resolver"

FA y los 30 años del plebiscito:

05/10/2018 18:50:48La presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, pidió "resolver la deuda en materias de modelos social y económico". El diputado Tomás Hirsch (PH) afirmó que lo ocurrido tras la victoria del 'No' "fue una transición con concesión".El Frente Amplio (FA) entregró sus impresiones de la conmemoración de los 30 años del plebiscito de 1988, donde triunfó la opción 'No' que implicó el fin del régimen de Augusto Pinochet. La presidenta de Poder Ciudadano y vocera del pacto, Karina Oliva, afirmó que "el 5 de octubre es la fecha que marca el momento en que la gente, el pueblo chileno demostró que ya no le tenía miedo a la dictadura, por lo mismo es la fecha para perderle el miedo al dialogó y generar un debate nacional de verdad y justicia para miles de víctimas y familiares porque hay una deuda pendiente con ellos, siendo esta una de las grandes materia que surge como una de las deudas de la transición". Oliva formuló un llamado a la ciudadanía y a la clase política "para resolver la deuda que tenemos con Chile en materias de modelos social y económico para que de verdad surja una sociedad empoderada y dialogante desde la gente". Otro frenteamplista que habló sobre la conmemoración fue el diputado humanista Tomás Hirsch, cuyo partido participó del comando por el 'No' y fue parte de la Concertación hasta 1992. Durante el seminario "Desafíos democráticos a 30 años del NO", el ex candidato presidencial afirmó que "el 5 de octubre fue de la gente, el 6 fue de las cúpulas. Vi a miles de personas bajando por Providencia a celebrar, pero adentro de una oficina había una conversación de surrealismo puro: se hablaba de cómo detener a esta gente que se está moviendo, porque había que mantener bajo control la situación. El 6 de octubre me quedó claro que teníamos distintas miradas". "Había un gran pueblo con una tremenda esperanza, con ganas de que la democracia no fuera solamente sacar a la dictadura, sino que tenía que tener un contenido con los acuerdos que se habían establecido: terminar con la Constitución del 80, recuperar las empresas privatizadas, anular la Ley de Amnistía y otras cosas más que quedaron en el camino. Fue una transición con concesión y eso le hizo mucho daño al país", añadió.

FA y los 30 años del plebiscito: "Aún existen amarres de la dictadura que es tiempo de resolver"

FA y los 30 años del plebiscito:

05/10/2018 18:50:48La presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, pidió "resolver la deuda en materias de modelos social y económico". El diputado Tomás Hirsch (PH) afirmó que lo ocurrido tras la victoria del 'No' "fue una transición con concesión".El Frente Amplio (FA) entregró sus impresiones de la conmemoración de los 30 años del plebiscito de 1988, donde triunfó la opción 'No' que implicó el fin del régimen de Augusto Pinochet. La presidenta de Poder Ciudadano y vocera del pacto, Karina Oliva, afirmó que "el 5 de octubre es la fecha que marca el momento en que la gente, el pueblo chileno demostró que ya no le tenía miedo a la dictadura, por lo mismo es la fecha para perderle el miedo al dialogó y generar un debate nacional de verdad y justicia para miles de víctimas y familiares porque hay una deuda pendiente con ellos, siendo esta una de las grandes materia que surge como una de las deudas de la transición". Oliva formuló un llamado a la ciudadanía y a la clase política "para resolver la deuda que tenemos con Chile en materias de modelos social y económico para que de verdad surja una sociedad empoderada y dialogante desde la gente". Otro frenteamplista que habló sobre la conmemoración fue el diputado humanista Tomás Hirsch, cuyo partido participó del comando por el 'No' y fue parte de la Concertación hasta 1992. Durante el seminario "Desafíos democráticos a 30 años del NO", el ex candidato presidencial afirmó que "el 5 de octubre fue de la gente, el 6 fue de las cúpulas. Vi a miles de personas bajando por Providencia a celebrar, pero adentro de una oficina había una conversación de surrealismo puro: se hablaba de cómo detener a esta gente que se está moviendo, porque había que mantener bajo control la situación. El 6 de octubre me quedó claro que teníamos distintas miradas". "Había un gran pueblo con una tremenda esperanza, con ganas de que la democracia no fuera solamente sacar a la dictadura, sino que tenía que tener un contenido con los acuerdos que se habían establecido: terminar con la Constitución del 80, recuperar las empresas privatizadas, anular la Ley de Amnistía y otras cosas más que quedaron en el camino. Fue una transición con concesión y eso le hizo mucho daño al país", añadió.

Investigan desaparición del presidente de Interpol durante un viaje a China

Investigan desaparición del presidente de Interpol durante un viaje a China

05/10/2018 18:21:12Meng Hongwei partió rumbo a su país natal el mes pasado. Desde entonces su familia no ha tenido noticias sobre su paradero.El presidente de Interpol, quien fue viceministro de seguridad pública en China, fue reportado como desaparecido después de que viajó a su país natal a fines del mes pasado, informó el viernes un funcionario judicial francés. La esposa de Meng Hongwei dijo el viernes que no tiene noticias de su esposo, de 64 años, desde que salió de Lyon, en Francia, donde está la sede de la organización policial internacional, explicó el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato ya que la investigación está abierta. El funcionario francés dijo que Meng llegó a China. No hubo más información sobre las actividades de Meng en China ni por qué su esposa esperó hasta ahora para denunciar su ausencia. En un comunicado, Interpol dijo que estaba al tanto de los informes sobre la desaparición de Meng. "Este asunto compete a las autoridades correspondientes, tanto en Francia como China", añadió. El comunicado aclaró que el responsable de las operaciones de la policía internacional es el secretario general, no el presidente. La noticia de la desaparición de Meng se produjo durante una semana festiva en China. En Beijing, los ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad Pública no respondieron de momento a las llamadas y solicitudes de comentarios enviadas el viernes. Meng fue elegido para el cargo en noviembre de 2016. Su mandato termina en 2020. Ocupó varios cargos en el sistema de seguridad de China, incluso el de viceministro de seguridad pública --la policía nacional-- desde 2004. Mientras tanto, se desempeñó como jefe y subdirector de varias ramas de la guardia costera, todo ello mientras ocupaba puestos en Interpol. Sus deberes en China lo deben haber colocado en proximidad estrecha con varios exlíderes, algunos de los cuales han caído en las redes de la campaña del presidente Xi Jinping contra la corrupción. Es probable que Meng tuviera tratos con el exjefe de seguridad Zhou Yongkang, quien purga cadena perpetua por corrupción. Xi se ha empeñado en lograr el retorno a China de funcionarios y empresarios acusados de fraude y corrupción, lo cual vuelve la situación de Meng aún más delicada. Cuando fue elegido presidente de Interpol en 2016, grupos defensores de los derechos humanos expresaron el temor de que aplicara una agenda de acción policial politizada, en particular contra los opositores de Xi.

Brighton cortó la racha positiva del West Ham de Pellegrini

Brighton cortó la racha positiva del West Ham de Pellegrini

05/10/2018 18:06:49El equipo dirigido por el chileno perdió 1-0 en el duelo que abrió la octava fecha de la Premier League.En el duelo que abrió la octava fecha de la Premier League, Brighton and Hove Albion cortó la racha positiva del West Ham de Manuel Pellegrini al derrotarlo por 1-0 en condición de local. Los 'Hammers' no pudieron reeditar sus buenas actuaciones, teniendo una racha de tres duelos en la Premier, que incluyeron un meritorio empate ante Chelsea y una categórica victoria ante el Manchester United en la jornada anterior El único gol del compromiso para el Brighton fue obra de Glenn Murray cuando corría el minuto 25 de partido. Con este resultado, el conjunto del chileno Manuel Pellegrini se quedó en siete puntos, en la parte baja de la tabla de posiciones. En la próxima jornada, la novena de la Premier League, West Ham recibirá en el Olímpico de Londres al Tottenham Hotspur.

Salarios reales cayeron 0,2% en agosto y acumulan caída de 0,8% en 2018

Salarios reales cayeron 0,2% en agosto y acumulan caída de 0,8% en 2018

05/10/2018 17:30:53El INE informó que en términos nominales las remuneraciones avanzaron en 2,4%, pero la situación cambia cuando se les descuenta la inflación. En el costo de mano de obra, la diferencia entre hombres y mujeres es de 13% a favor de ellos. Una disminución de 0,2% tuvo el Índice de Remuneraciones Real, que mide la evolución mensual de la cifra deflactada por el IPC (Índice de Precios al Consumidor) informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Dicha cifra implicó además que el indicador ha mostrado, durante 2018, un acumulado de 0,8%. Los Índices de remuneraciones y de costo de mano de obra, en tanto, tuvieron un aumento interanual de 2,4% y 2,5%. El costo promedio de la mano de obra hora fue de $ó 5.386, lo que marcó un aumento de 4,2% en 12 meses, valor que para los hombres fue de $5.734 para los hombres y de $ 4.988 para las mujeres, lo que implica una brecha de género de13%.

Formalizaron a conductora de furgón escolar que atropelló a niño de 3 años en Colina

Formalizaron a conductora de furgón escolar que atropelló a niño de 3 años en Colina

05/10/2018 16:47:32Pese a las maniobras de reanimación, la víctima falleció en un centro asistencia. La mujer fue imputada por cuasidelito de homicidio y quedó en libertad.Carabineros de Colina detuvo a una transportista escolar que atropelló a un menor de tres años de edad en la comuna de Colina. La policía fue alertada mediante un llamado al 133 sobre una mujer quien – al efectuar un viraje al ingreso del pasaje Salvador Reyes – no se percató de la presencia del niño, atropellándolo. La víctima fue trasladada de manera inmediata por sus padres hasta un centro asistencial, lugar donde pese a haberle efectuado maniobras de reanimación, falleció. La conductora fue formalizada durante este viernes, siendo imputada por cuasidelito de homicidio. El Tribunal la dejó en libertad, con firma semanal y con su licencia de conducir retenida. También se decretaron 90 días para la investigación.

Kel contó detalles inéditos de la relación con su mamá: "Te deja hasta la pasta arriba del cepillo de dientes lista"

Kel contó detalles inéditos de la relación con su mamá:

05/10/2018 15:22:00La egresada de derecho relató que cada vez que viaja se encuentra con un adorno o cambio en su departamento, el que su mamá ha realizado en su ausencia. Kel Calderón estuvo en el matinal Bienvenidos para contar más detalles de sus semanas en Milano y Paris, donde disfruto de las últimas novedades de los diseñadores. Sin embargo, desclasificó detalles inéditos de su relación con su madre dejando a varios televidentes sorprendidos. La egresada de derecho aseguró que su mamá sigue cada uno de sus pasos y que haberse ido de la casa familiar fue la mejor decisión. "La convivencia en la casa era un poquito insostenible, porque mi comadre es 'mi casa, mis reglas, la hora que se come, la pasta de dientes te la tiene en el cepillo, te tiene la ropa del día siguiente (...) cuando me fui a vivir sola y ahí todo mejoró", relató en el matinal. En ese contexto, relató que en su último viaje juntas en Miami a la "Raca" no se le pasó lo estructurada. "Los primeros seis días bien, mi mamá regalona. Pero te juro, la pasta de diente estaba en el cepillo, el desayuno servido, el libro que me tenía que leer estaba sobre la cama", sostuvo. Ahí fue cuando Argandoña por primera vez habló para responder a los dichos de su hija. "La pasta en el cepillo es para que no se le olvide lavarse los dientes". El tema no cambia cuando Kel anda de viaje, como ahora. Más allá de mantener la distancia, Argandoña aprovecha de visitar el departamento y poner "cosas en orden" que no le gustan. "Cada vez que viajo encuentro una decoración diferente en mi departamento. Me cambió la luz del baño, cambió la cortina, había una decoración que no le gustaba entonces la mandó a la bodega, le cambió el horario a la nana. Todas esas cosas hace mientras yo no estoy en mi departamento", precisó. Argandoña, en su defensa, dijo que no hacía nada por "intrusa" sino por preocupada. "Yo soy muy invasiva, pero ahora he sido menos".

Kel contó detalles inéditos de la relación con su mamá: "Te deja hasta la pasta arriba del cepillo de dientes lista"

Kel contó detalles inéditos de la relación con su mamá:

05/10/2018 15:22:00La egresada de derecho relató que cada vez que viaja se encuentra con un adorno o cambio en su departamento, el que su mamá ha realizado en su ausencia. Kel Calderón estuvo en el matinal Bienvenidos para contar más detalles de sus semanas en Milano y Paris, donde disfruto de las últimas novedades de los diseñadores. Sin embargo, desclasificó detalles inéditos de su relación con su madre dejando a varios televidentes sorprendidos. La egresada de derecho aseguró que su mamá sigue cada uno de sus pasos y que haberse ido de la casa familiar fue la mejor decisión. "La convivencia en la casa era un poquito insostenible, porque mi comadre es 'mi casa, mis reglas, la hora que se come, la pasta de dientes te la tiene en el cepillo, te tiene la ropa del día siguiente (...) cuando me fui a vivir sola y ahí todo mejoró", relató en el matinal. En ese contexto, relató que en su último viaje juntas en Miami a la "Raca" no se le pasó lo estructurada. "Los primeros seis días bien, mi mamá regalona. Pero te juro, la pasta de diente estaba en el cepillo, el desayuno servido, el libro que me tenía que leer estaba sobre la cama", sostuvo. Ahí fue cuando Argandoña por primera vez habló para responder a los dichos de su hija. "La pasta en el cepillo es para que no se le olvide lavarse los dientes". El tema no cambia cuando Kel anda de viaje, como ahora. Más allá de mantener la distancia, Argandoña aprovecha de visitar el departamento y poner "cosas en orden" que no le gustan. "Cada vez que viajo encuentro una decoración diferente en mi departamento. Me cambió la luz del baño, cambió la cortina, había una decoración que no le gustaba entonces la mandó a la bodega, le cambió el horario a la nana. Todas esas cosas hace mientras yo no estoy en mi departamento", precisó. Argandoña, en su defensa, dijo que no hacía nada por "intrusa" sino por preocupada. "Yo soy muy invasiva, pero ahora he sido menos".

Fiscal Arias y paralización de indagatorias contra la Iglesia: "No tiene mucho sentido"

Fiscal Arias y paralización de indagatorias contra la Iglesia:

05/10/2018 15:07:43El investigador y fiscal regional de O'Higgins abordó la suspensión temporal de la indagatoria, después de que la Corte de Apelaciones de Rancagua acogió una orden de no innovar del Obispado de Valparaíso.El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Rancagua paralizar la investigación por encubrimientos al interior de la Iglesia Católica, luego de que acogió una orden de no innovar presentada por el obispado de Valparaíso. Ello, luego de que la entidad territorial de la iglesia, presentó la acción judicial tras la incautación que se le realizó en septiembre.Sobre dicha diligencia que generó la paralización de las indagatorias, Arias sostuvo que "el compromiso precisamente es una vez que se efectúe la copia del material incautado se va a devolver y eso se solicita en general a la propia Fiscalía. Uno lo que puede observar son posiciones distintas de diversos obispados"."Llama la atención de que tiene que ver la devolución de un computador con paralizar el procedimiento entero (...) no tiene mucho sentido aquello" añadió. Arias además dijo que la Iglesia Católica "ha prestado la colaboración que se encuentra obligado todo ciudadano, si ante una orden judicial no me puedo oponer".Con la decisión de la Corte, los investigadores no pueden realizar nuevos allanamientos ni fijar audiencias. Una de las acciones que quedaron pendientes fue el sobreseimiento del arzobispo de Santiatgo, Ricardo Ez zati, luego de que la el Juzgado de Garantía de Rancagua se declaró incompetente.

Fiscal Arias y paralización de indagatorias contra la Iglesia: "No tiene mucho sentido"

Fiscal Arias y paralización de indagatorias contra la Iglesia:

05/10/2018 15:07:43El investigador y fiscal regional de O'Higgins abordó la suspensión temporal de la indagatoria, después de que la Corte de Apelaciones de Rancagua acogió una orden de no innovar del Obispado de Valparaíso.El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Rancagua paralizar la investigación por encubrimientos al interior de la Iglesia Católica, luego de que acogió una orden de no innovar presentada por el obispado de Valparaíso. Ello, luego de que la entidad territorial de la iglesia, presentó la acción judicial tras la incautación que se le realizó en septiembre.Sobre dicha diligencia que generó la paralización de las indagatorias, Arias sostuvo que "el compromiso precisamente es una vez que se efectúe la copia del material incautado se va a devolver y eso se solicita en general a la propia Fiscalía. Uno lo que puede observar son posiciones distintas de diversos obispados"."Llama la atención de que tiene que ver la devolución de un computador con paralizar el procedimiento entero (...) no tiene mucho sentido aquello" añadió. Arias además dijo que la Iglesia Católica "ha prestado la colaboración que se encuentra obligado todo ciudadano, si ante una orden judicial no me puedo oponer".Con la decisión de la Corte, los investigadores no pueden realizar nuevos allanamientos ni fijar audiencias. Una de las acciones que quedaron pendientes fue el sobreseimiento del arzobispo de Santiatgo, Ricardo Ez zati, luego de que la el Juzgado de Garantía de Rancagua se declaró incompetente.

Lagos y Zaldívar apuntaron a quienes quieren "apropiarse" del triunfo del 'No'

Lagos y Zaldívar apuntaron a quienes quieren

05/10/2018 14:28:33Durante la ceremonia en el Museo de la Memoria, el ex presidente dijo que "muchas veces los triunfos tienen tantos padres y madres y las derrotas quedan solas". El ex parlamentario, en tanto apuntó directamente contra el presidente Piñera, de quien dijo "no puede decir que es parte del triunfo de la democracia". Durante la inauguración del sector "Plebiscito" en el Museo de la Memoria, con la que se conmemoraron hoy los 30 años del triunfo del "No" y del Plebiscito de 1988, el ex presidente del Senado, Andrés Zaldívar y, el ex mandatario Ricardo Lagos, criticaron a Sebastián Piñera por el acto que encabezó esta mañana en La Moneda. "Creo que muchas veces los triunfos tienen tantos padres y madres y las derrotas quedan solas", dijo Lagos, quien añadió que "aquí algunos que están intentando apropiarse también; pues bien, el resultado del plebiscito es que ganó el No y perdió el Sí. Eso es todo". El ex senador Zaldívar, en tanto dijo que "la derecha como derecha hasta el día de hoy son renuentes en reconocer que es su responsabilidad lo que sucedió en este país después del golpe militar". "Así como él habló de los cómplices pasivos, yo creo que él fue un participante pasivo, pero no fue un dirigente activo. Tanto es así que a los pocos días de haber perdido el plebiscito y empezamos la campaña presidencial, él fue el generalísimo del candidato que iba a reemplazar a Pinochet" dijo el ex parlamentario sobre el jefe de Estado. "Entonces él no puede decir hoy día que es parte del triunfo de la democracia. Efectivamente su voto fue uno más, pero no fue un actor determinante ni mucho menos" sostuvo Zaldívar.

Adherentes del "Sí" realizaron una ceremonia en el memorial de Jaime Guzmán

Adherentes del

05/10/2018 13:17:00En la convocatoria, sus organizadores detallaron que buscan celebrar el "traspaso ejemplar que se hizo en forma pacífica y democrática a un gobierno civil por medio de un plebiscito nacional". Este viernes se conmemoraron 30 años del triunfo del NO en el Plebiscito de 1988. Aunque los actos oficiales se enfocaron en el retorno a la democracia, los adherentes del "SÍ" igualmente convocaron a una ceremonia esta jornada. Quienes celebraron hoy el 44,01% de las preferencias que recibió el SÍ en esos momentos, fueron convocados a reunirse en el memorial de Jaime Guzmán, en la comuna de Las Condes. La invitación realizada por los coordinadores del evento, explicaba que por primera vez se quería realizar este acto público, "para hacer un reconocimiento al gobierno militar encabezado por Augusto Pinochet". Además, buscaban celebrar el "traspaso ejemplar que se hizo en forma pacífica y democrática a un gobierno civil por medio de un plebiscito nacional, cumpliéndose, con ello, el itinerario y los compromisos asumidos". Entre los coordinares del evento figuraba el teniente (R) Karol Bachraty y el abogado Raúl Meza, representante de los reos condenados por crímenes de lesa humanidad. Asimismo, también detallaron que la ocasión sería para recordar a víctimas civiles y uniformadas, "que serán reivindicadas en el Museo de la Verdad próximo a inaugurarse".

Adherentes del "Sí" realizaron una ceremonia en el memorial de Jaime Guzmán

Adherentes del

05/10/2018 13:17:00En la convocatoria, sus organizadores detallaron que buscan celebrar el "traspaso ejemplar que se hizo en forma pacífica y democrática a un gobierno civil por medio de un plebiscito nacional". Este viernes se conmemoraron 30 años del triunfo del NO en el Plebiscito de 1988. Aunque los actos oficiales se enfocaron en el retorno a la democracia, los adherentes del "SÍ" igualmente convocaron a una ceremonia esta jornada. Quienes celebraron hoy el 44,01% de las preferencias que recibió el SÍ en esos momentos, fueron convocados a reunirse en el memorial de Jaime Guzmán, en la comuna de Las Condes. La invitación realizada por los coordinadores del evento, explicaba que por primera vez se quería realizar este acto público, "para hacer un reconocimiento al gobierno militar encabezado por Augusto Pinochet". Además, buscaban celebrar el "traspaso ejemplar que se hizo en forma pacífica y democrática a un gobierno civil por medio de un plebiscito nacional, cumpliéndose, con ello, el itinerario y los compromisos asumidos". Entre los coordinares del evento figuraba el teniente (R) Karol Bachraty y el abogado Raúl Meza, representante de los reos condenados por crímenes de lesa humanidad. Asimismo, también detallaron que la ocasión sería para recordar a víctimas civiles y uniformadas, "que serán reivindicadas en el Museo de la Verdad próximo a inaugurarse".

Jean Beausejour podría reaparecer en la Copa Chile

Jean Beausejour podría reaparecer en la Copa Chile

05/10/2018 13:00:58El cuerpo técnico de Universidad de Chile esperar poder contar con el lateral para el compromiso por semifinales ante Palestino de la próxima semana.El pasado 14 de julio, Jean Beausejour sufrió un desgarro en el duelo por Copa Chile ante Cobreloa. Desde ese entonces, no ha podido jugar en Universidad de Chile. El zurdo no se ha podido recuperar de la dolencia. Sin embargo, el cuerpo técnico está optimista de cara al futuro, por lo que podría volver dentro de una semana ante Palestino, en el marco de la revancha por las semifinales de Copa Chile. Y para resguardarlo y evitar una nueva lesión, Beausejour no será considerado para el choque de este sábado, también ante los tricolores, pero está vez en el marco del Campeonato Nacional. A su vez, misma suerte corre el delantero Leandro Benegas, quien tampoco está considerado para el choque de mañana, pero sí podría estar la próxima semana en la búsqueda de un lugar en la final del certamen nacional.

[VIDEO] Britney Spears lo dio todo para moverse como Shakira

[VIDEO] Britney Spears lo dio todo para moverse como Shakira

05/10/2018 12:26:00La artista compartió un video donde baila "Chantaje", single de la colombiana con Maluma. Aunque se nota que no es su ritmo, la princesa del pop igual se lució. Britney Spears sigue tan sensual como siempre. La cantante sorprendió a sus seguidores con un baile al estilo de Shakira, bailando en tacones y con un mini short que permite lucir su figura. Al ritmo de "Chantaje", la artista que se hizo famosa a fines de los 90, movió sus caderas y sacó aplausos entre los usuarios, pese a que se nota que no es del todo su ritmo. Con dos hijos grandes y una carrera que sigue vigente en la industria musical, Spears demostró que el ritmo lo lleva en la sangre y no pierde el encanto de ser una estupenda bailarina. Lo mismo con su genética, pues luce espectacular con su físico. "Siempre tan divertido bailando con mi buen amigo!! ¡Es un caballero total y me hizo sentir como una dama bailando salsa en tacones por primera vez hoy! Lo adoro al máximo!!!!!", escribió Spears junto al video. {INSTAGRAM=Boc7E-MgYI6}

Emmanuel le bajó el perfil al olvido de Toarii: "Hasta a mí me pasa"

Emmanuel le bajó el perfil al olvido de Toarii:

05/10/2018 11:52:00El mexicano habló del episodio que se vivió en "Rojo, el color del talento" cuando le rindieron un homenaje. El pololo de Daniela Castillo se olvidó de la parte de una de sus canciones.El cantante Emmanuel le bajó el perfil al bochornoso momento que protagonizó el integrante del Clan Rojo, Toarii Valantín, quien olvidó la letra de una de sus canciones mientras le hacían un homenaje al mexicano en el programa de TVN. "Se le olvidó una partecita y no tiene importancia. Hasta a mí me pasa con mis canciones", confesó entre risas el artista. El pololo de Daniela Castillo olvidó una parte de "Quiero dormir cansado" y uno de sus compañeros lo ayudó a salir del paso apoyándolo en la letra. Emmanuel confesó que al igual que el tahitiano de 20 años, ha usado la misma técnica de esperar a que la letra regrese a su mente. "Cuando me sucede, hago exactamente lo que hizo el muchacho: me quedo callado hasta que me regresa la letra". Toarii Valantín pidió disculpas en el programa de TVN tras el impase que vivió, diciendo que usualmente piensa en francés, por lo que le complican las letras de canciones en español.

A los 103 años de edad murió el ex director de Clarín Victor Pey

A los 103 años de edad murió el ex director de Clarín Victor Pey

05/10/2018 11:41:32Ingeniero de profesion y periodista de oficio, el ingeniero llegó a Chile en 1939 a bordo del Winnipeg y fue amigo y consejero del ex presidente Allende.A través de su cuenta en Twitter, la senadora del Partido Socialista, Isabel Allende, informó que el ingeniero y propietario del diario Clarín y ex consejero del ex presidente Salvador Allende, Víctor Pey Casado, falleció hoy. Pey, de 103 años, nació en España y llegó a Chile en septiembre de 1939 tras embarcarse en el Winnipeg, que trajo a refugiados luego de la guerra civil española. En el país, entabló amistad con el ex presidente Salvador Allende y fundó junto a su hermano Raúl, una empresa de ingeniería, que entre otras construcciones, levantó la casa central de la Ciudad del Niño en Gran Avenida. El ingeniero, además refugió al poeta Pablo Neruda, luego de la aplicación de la denominada "Ley Maldita de 1948". Al Nobel de Literatura lo había conocido previo a su llegada a Chile, cuando se entrevistó con él en París, previo a embarcarse en el Winnipeg. Con posterioridad Pey se hizo con la propiedad del diario Clarín, de la que era director al momento del golpe militar. Posteriormente, a raíz de la incautación de la propiedad durante la dictadura, entabló una demanda en contra del Estado, por la incautación sufrida tras el golpe militar.

Pancha Merino celebró el cumpleaños de su hija con tiernas imágenes

Pancha Merino celebró el cumpleaños de su hija con tiernas imágenes

05/10/2018 10:47:00La actriz le dedicó algunas fotografías a Chloe, de quien rescató fotografías antiguas para recordar los cuatro años que lleva presente en su vida. La ex panelista de Bienvenidos, Francisco Merino, usó sus redes sociales para compartir un tierno recuerdo de su hija Chloe con sus seguidores. La actriz celebra los cuatro años de su hija más pequeña y para ello rescató algunas fotografías del baúl de los recuerdos desde su nacimiento, para darle un cálido saludo de cumpleaños. "Son 4 años desde q llegaste a nuestras vidas nos trajiste mucha alegría, amor y felicidad", escribió la panelista en Instragram. Las imágenes van desde una instantánea donde le da pecho a su bebé, hasta una de las últimas capturadas en la playa junto a sus otros hijos. {INSTAGRAM=Bod9DWxBuSF}

Javiera Acevedo preocupó a sus seguidores por su delgadez

Javiera Acevedo preocupó a sus seguidores por su delgadez

05/10/2018 10:39:46La actriz y panelista compartió unas imágenes en redes sociales, las que le valieron varias críticas por su aspecto. "Ya no te ves saludable", le decían los usuarios. La actriz Javiera Acevedo compartió una imagen en redes sociales que generó una fuerte repercusión entre sus seguidores. La rubia de 33 años preocupó a sus fanáticos por su delgadez, recibiendo varios comentarios relacionados a sus kilos menos cuando mostró su look para un evento. "Tan delgada no le queda bien a usted", "creo que se te paso la mano, ya no te ves saludable", "muy flaca no te ves bien", "estás en los huesos", "demasiado delgada, parece que estuvieras enferma", fueron los comentarios de algunos seguidores. Hasta el momento la panelista de TV no se ha referido al tema ni tampoco le ha respondido a los usuarios. {INSTAGRAM=Bohv2dPAsoD}{INSTAGRAM=Bogqh8ygDlB}

Javiera Contador sufrió el robo de su cartera: "Me dio rabia, pena"

Javiera Contador sufrió el robo de su cartera:

05/10/2018 10:10:22La actriz estaba esperando que abriera una cafetería cuando sintió la alarma de su auto. Le rompieron el vidrio y robaron su bolso que tenía bajo el asiento. Aunque lamenta la pérdida de cosas que tienen valor emocional, intenta ser optimista. Javiera Contador sufrió el robo de sus pertenencias cuando estaba esperando que abriera un café en la comuna de Vitacura. La actriz se bajó de su auto a eso de las 7:00, para esperar que abriera el local. Cuando estaba en eso, sintió un golpe y la alarma de su auto que estaba a un par de metros: le habían roto el vidrio y sacado la cartera que guardó debajo del asiento. "Me dio rabia, pena, porque uno pierde cosas que tienen valor para uno pero para el pato malo no tienen ningún valor", relató más tranquila a Lun. El robo ocurrió ayer en la mañana y aunque seguridad ciudadana salió tras el vehículo con los individuos a bordo, no consiguieron pararlo y se fueron a la fuga. "No me pasó nada que no le pase a muchos chilenos todos los días (...) cuando sentí la alarma, miré y había otro auto pegado al mío. Me acerqué corriendo y el auto partió", dijo la actriz. Contador puso la denuncia en Carabineros, pero igualmente lamenta la pérdida de cosas tan personales. "Tenía unos aritos que me habían regalado, fotos de mis hijos, lentes que solo me servían a mí. Me da rabia pero no ando perseguida ni nada. También siento que hay tanta gente que lo pasa mucho peor y que no me sirve de nada quedarme entrampada en la mala onda", agregó.

Rueda habría cortado a Edu Vargas por indisciplina

Rueda habría cortado a Edu Vargas por indisciplina

05/10/2018 9:24:04El delantero sólo ha disputado 61 minutos en el proceso del colombiano. Según información del programa 90 Minutos de Fox Sports, la ausencia del delantero de Tigres de México, Eduardo Vargas, de las últimas nóminas de la U, se debe a que el cuerpo técnico que encabeza el colombiano Reinaldo Rueda, cortó al ex Universidad de Chile por un acto de indisciplina. En el programa se indicó que el hecho sucedió en la fecha FIFA de marzo, donde se disputaron encuentros ante Suecia y Dinamarca en Europa, en el debut de Rueda en la banca.Entonces, Vargas disputó 61 minutos ante los suecos y posteriormente no apareció ante los daneses. El motivo, sostuvieron en Fox Sports, es que el DT se habría percatado de que Vargas consumió alcohol en la concentración, por lo que prescindió de utilizar al delantero en los duelos venideros.

Actividad económica creció en 3,2% durante agosto

Actividad económica creció en 3,2% durante agosto

05/10/2018 8:50:56Imacec representó una caída de 0,1 en comparación con el mes anterior y un alza de 2,9% en doce meses. El registro fue el más bajo del año.El Banco Central informó que el Índice Mensual de Actividad Económica del mes de agosto creció 3,2 en comparación con el mismo mes de 2017. La cifra representa una caída de 0,1% respecto del mes precedente y un alza de 2,9% en doce meses. La cifra se ubicó levemente bajo las proyecciones de los analistas y además, marcó el crecimiento mensual más bajo del año.El Imacec minero tuvo una caída de 5,1% en tanto que el no minero, favorecido por actividades de servicios y comercio creció en 4%.

Tras tardía invitación a la ex Concertación y el Frente Amplio La Moneda conmemora 30 años del Plebiscito y triunfo del No

Tras tardía invitación a la ex Concertación y el Frente Amplio La Moneda conmemora 30 años del Plebiscito y triunfo del No

05/10/2018 8:25:53Inicialmente del acto participaría sólo el oficialismo, pero ayer se decidió extender la invitación. Los personeros de oposición se restaron, ausencia a la que se suma la de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe. Desde las 11 horas en el palacio de La Moneda se realizará el acto que preparó el gobierno para conmemorar los 30 años del Plebiscito de 1988 y el triunfo del "No". La ceremonia estaba en cuestión, debido a que inicialmente estaba destinada sólo a ministros y partidos y parlamentarios oficialistas. Ayer desde las 13 horas, sostiene La Tercera, en un cambio de diseño del acto, se extendieron a los presidentes de los partidos de la ex Concertación, y también a dirigentes del Frente Amplio. +Sin embargo, en su mayoría, los personeros opositores anunciaron que se restarán del acto, ausencia a la que se sumará la ausencia de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien ha señalado que se restaría del acto pues ella y gran parte de su sector, fueron adherentes del Sí.

Chilenos en Malasia: fiscalía ofreció recalificar el delito y rebaja de pena

Chilenos en Malasia: fiscalía ofreció recalificar el delito y rebaja de pena

05/10/2018 7:56:17En la reanudación de las audiencias y luego de que no se encontraron rastros de ADN en el cadáver, la fiscalía ofreció cambiar la acusación a homicidio culposo, lo que llevaría a una pena de máximo 10 años en prisión. Si la defensa acepta, la sentencia se podría conocer a mediados de la otra semana. Esta madrugada se realizó una nueva jornada del juicio en Malasia contra los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, quienes se encuentran acusados de homicidio tras una discusión con un hombre en el hotel en el que se hospedaban en dicho país. La Fiscalía ofreció recalificar el delito de homicidio en primer grado a homicidio culposo, luego de que en la audiencia llevada a cabo con anterioridad, no se encontraron rastros de ADN en el cuerpo de la víctima. Con ello, en caso de que la defensa aceptara la propuesta, la condena se rebajaría a una pena de un máximo de 10 años. Además, también implicaría que la sentencia podría conocerse entre lunes y martes.

Corte de Rancagua suspendió temporalmente investigación por encubrimientos en la Iglesia

Corte de Rancagua suspendió temporalmente investigación por encubrimientos en la Iglesia

05/10/2018 7:38:18El tribunal de alzada de O'Higgins acogió una orden de no innovar solicitada por el Obispado de Valparaíso.La investigación por eventuales encubrimientos al interior de la Iglesia Católica quedó paralizada temporalmente, luego de que la Corte de Apelaciones de Rancagua acogió una orden de no innovar solicitada por el Obispado de Valparaíso, informó El Mercurio.Ello, debido a que la entidad pone en cuestión la incautación que le fue realizada el pasado 13 de septiembre.Con la decisión del tribunal de alzada, la Fiscalía Regional de O'Higgins, a cargo de la indagatoria, no podrá solicitar medidas intrusivas ni realizar audiencias en la causa, hasta que no se resuelva el asunto, lo que podría demorar unas dos semanas. Una de las principales diligencias que queda pendiente, es la petición de sobreseimiento definitivo realizada por el cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

05/10/2018 0:06:32Los argentinos empataron 1-1 con los brasileños en Belo Horizonte, logrando la clasificación gracias a su victoria 2-0 en la ida. Enfrentará a Palmeiras, que el miercoles superó a Colo Colo.Boca alcanzó hoy las semifinales de la Copa Libertadores al igualar 1-1 como visitante ante Cruzeiro de Brasil en el segundo partido de la serie de cuartos de final. El conjunto "xeneize", ganador en seis ocasiones del torneo continental, consiguió un 3-1 global en la eliminatoria después de imponerse 2-0 en el primer duelo y en semifinales se enfrentará a Palmeiras de Brasil, vencedor de Colo Colo. El atacante Cristian Pavón, a los 93 minutos, convirtió de derecha el gol del empate tras una buena asistencia con el pecho de su compañero en la ofensiva Ramón "Wanchope" Ábila. Cruzeiro habí­a abierto el marcador por medio del delantero Sassá a los 57 minutos. "El equipo dejó la vida por la camiseta y clasificamos a las semifinales", dijo el entrenador Guillermo Barros Schelotto. Boca manejó con cierta tranquilidad el trámite del primer tiempo. Ordenado en defensa y a la espera de un contragolpe, el conjunto argentino dejó que Cruzeiro se aproximara a su arco aunque sin pasar sobresaltos. La jugada más riesgosa del equipo local fue un remate lejano del volante Lucas Silva que el arquero Agustín Rossi alcanzó a enviar al saque de esquina con una mano arrojándose hacia su derecha. Boca tuvo al colombiano Sebastián Villa como el futbolista más peligroso. El atacante colaboró con sus compañeros en el mediocampo pero también preocupó a Cruzeiro avanzando hacia el fondo de la cancha pero sin conectar con Mauro Zárate, dispuesto como centrodelantero en la noche de Belo Horizonte. A poco de finalizar la etapa inicial Cruzeiro reclamó como válido un gol que el árbitro uruguayo Andrés Cunha anuló al considerar que el defensor Dedé le cometió una infracción al portero Agustí­n Rossi antes de que el argentino Hernán Barcos rematara a la red. Dedé habí­a sido protagonista del primer encuentro de la serie cuando en Buenos Aires fue expulsado por el parbitro paraguayo Eber Aquino después de golpear con su cabeza el rostro del portero Esteban Andrada, que como consecuencia del impacto sufrió una fractura de mandí­bula y debió ser operado. La expulsión de Dedé, sin embargo, fue apelada por Cruzeiro y luego dejada sin efecto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Cruzeiro salió al complemento decidido a marcar y lo consiguió a los 57 minutos por medio del delantero Sassá, que había ingresado al campo de juego un minuto antes tras ser pedido por la afición. El atacante aprovechó un balón sin destino en el área chica después de un saque de esquina y abrió el resultado con un fuerte zurdazo. Boca logró frenar rápido el í­mpetu de Cruzeiro en busca del segundo gol y dominó el partido aunque sin llevar peligro a la defensa del equipo brasileño. En ese lapso, a los 80 minutos, Cruzeiro sufrió la expulsión de Dedé al recibir la segunda amonestación después de una infracción al Pavón en la mitad de la cancha. Cruzeiro pareció quedarse sin respuestas para revertir su suerte en el torneo y Boca lo aprovechó en tiempo adicionado con el gol que marcó Pavón.

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

05/10/2018 0:06:32Los argentinos empataron 1-1 con los brasileños en Belo Horizonte, logrando la clasificación gracias a su victoria 2-0 en la ida. Enfrentará a Palmeiras, que el miercoles superó a Colo Colo.Boca alcanzó hoy las semifinales de la Copa Libertadores al igualar 1-1 como visitante ante Cruzeiro de Brasil en el segundo partido de la serie de cuartos de final. El conjunto "xeneize", ganador en seis ocasiones del torneo continental, consiguió un 3-1 global en la eliminatoria después de imponerse 2-0 en el primer duelo y en semifinales se enfrentará a Palmeiras de Brasil, vencedor de Colo Colo. El atacante Cristian Pavón, a los 93 minutos, convirtió de derecha el gol del empate tras una buena asistencia con el pecho de su compañero en la ofensiva Ramón "Wanchope" Ábila. Cruzeiro habí­a abierto el marcador por medio del delantero Sassá a los 57 minutos. "El equipo dejó la vida por la camiseta y clasificamos a las semifinales", dijo el entrenador Guillermo Barros Schelotto. Boca manejó con cierta tranquilidad el trámite del primer tiempo. Ordenado en defensa y a la espera de un contragolpe, el conjunto argentino dejó que Cruzeiro se aproximara a su arco aunque sin pasar sobresaltos. La jugada más riesgosa del equipo local fue un remate lejano del volante Lucas Silva que el arquero Agustín Rossi alcanzó a enviar al saque de esquina con una mano arrojándose hacia su derecha. Boca tuvo al colombiano Sebastián Villa como el futbolista más peligroso. El atacante colaboró con sus compañeros en el mediocampo pero también preocupó a Cruzeiro avanzando hacia el fondo de la cancha pero sin conectar con Mauro Zárate, dispuesto como centrodelantero en la noche de Belo Horizonte. A poco de finalizar la etapa inicial Cruzeiro reclamó como válido un gol que el árbitro uruguayo Andrés Cunha anuló al considerar que el defensor Dedé le cometió una infracción al portero Agustí­n Rossi antes de que el argentino Hernán Barcos rematara a la red. Dedé habí­a sido protagonista del primer encuentro de la serie cuando en Buenos Aires fue expulsado por el parbitro paraguayo Eber Aquino después de golpear con su cabeza el rostro del portero Esteban Andrada, que como consecuencia del impacto sufrió una fractura de mandí­bula y debió ser operado. La expulsión de Dedé, sin embargo, fue apelada por Cruzeiro y luego dejada sin efecto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Cruzeiro salió al complemento decidido a marcar y lo consiguió a los 57 minutos por medio del delantero Sassá, que había ingresado al campo de juego un minuto antes tras ser pedido por la afición. El atacante aprovechó un balón sin destino en el área chica después de un saque de esquina y abrió el resultado con un fuerte zurdazo. Boca logró frenar rápido el í­mpetu de Cruzeiro en busca del segundo gol y dominó el partido aunque sin llevar peligro a la defensa del equipo brasileño. En ese lapso, a los 80 minutos, Cruzeiro sufrió la expulsión de Dedé al recibir la segunda amonestación después de una infracción al Pavón en la mitad de la cancha. Cruzeiro pareció quedarse sin respuestas para revertir su suerte en el torneo y Boca lo aprovechó en tiempo adicionado con el gol que marcó Pavón.

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

05/10/2018 0:06:32Los argentinos empataron 1-1 con los brasileños en Belo Horizonte, logrando la clasificación gracias a su victoria 2-0 en la ida. Enfrentará a Palmeiras, que el miercoles superó a Colo Colo.Boca alcanzó hoy las semifinales de la Copa Libertadores al igualar 1-1 como visitante ante Cruzeiro de Brasil en el segundo partido de la serie de cuartos de final. El conjunto "xeneize", ganador en seis ocasiones del torneo continental, consiguió un 3-1 global en la eliminatoria después de imponerse 2-0 en el primer duelo y en semifinales se enfrentará a Palmeiras de Brasil, vencedor de Colo Colo. El atacante Cristian Pavón, a los 93 minutos, convirtió de derecha el gol del empate tras una buena asistencia con el pecho de su compañero en la ofensiva Ramón "Wanchope" Ábila. Cruzeiro habí­a abierto el marcador por medio del delantero Sassá a los 57 minutos. "El equipo dejó la vida por la camiseta y clasificamos a las semifinales", dijo el entrenador Guillermo Barros Schelotto. Boca manejó con cierta tranquilidad el trámite del primer tiempo. Ordenado en defensa y a la espera de un contragolpe, el conjunto argentino dejó que Cruzeiro se aproximara a su arco aunque sin pasar sobresaltos. La jugada más riesgosa del equipo local fue un remate lejano del volante Lucas Silva que el arquero Agustín Rossi alcanzó a enviar al saque de esquina con una mano arrojándose hacia su derecha. Boca tuvo al colombiano Sebastián Villa como el futbolista más peligroso. El atacante colaboró con sus compañeros en el mediocampo pero también preocupó a Cruzeiro avanzando hacia el fondo de la cancha pero sin conectar con Mauro Zárate, dispuesto como centrodelantero en la noche de Belo Horizonte. A poco de finalizar la etapa inicial Cruzeiro reclamó como válido un gol que el árbitro uruguayo Andrés Cunha anuló al considerar que el defensor Dedé le cometió una infracción al portero Agustí­n Rossi antes de que el argentino Hernán Barcos rematara a la red. Dedé habí­a sido protagonista del primer encuentro de la serie cuando en Buenos Aires fue expulsado por el parbitro paraguayo Eber Aquino después de golpear con su cabeza el rostro del portero Esteban Andrada, que como consecuencia del impacto sufrió una fractura de mandí­bula y debió ser operado. La expulsión de Dedé, sin embargo, fue apelada por Cruzeiro y luego dejada sin efecto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Cruzeiro salió al complemento decidido a marcar y lo consiguió a los 57 minutos por medio del delantero Sassá, que había ingresado al campo de juego un minuto antes tras ser pedido por la afición. El atacante aprovechó un balón sin destino en el área chica después de un saque de esquina y abrió el resultado con un fuerte zurdazo. Boca logró frenar rápido el í­mpetu de Cruzeiro en busca del segundo gol y dominó el partido aunque sin llevar peligro a la defensa del equipo brasileño. En ese lapso, a los 80 minutos, Cruzeiro sufrió la expulsión de Dedé al recibir la segunda amonestación después de una infracción al Pavón en la mitad de la cancha. Cruzeiro pareció quedarse sin respuestas para revertir su suerte en el torneo y Boca lo aprovechó en tiempo adicionado con el gol que marcó Pavón.

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

05/10/2018 0:06:32Los argentinos empataron 1-1 con los brasileños en Belo Horizonte, logrando la clasificación gracias a su victoria 2-0 en la ida. Enfrentará a Palmeiras, que el miercoles superó a Colo Colo.Boca alcanzó hoy las semifinales de la Copa Libertadores al igualar 1-1 como visitante ante Cruzeiro de Brasil en el segundo partido de la serie de cuartos de final. El conjunto "xeneize", ganador en seis ocasiones del torneo continental, consiguió un 3-1 global en la eliminatoria después de imponerse 2-0 en el primer duelo y en semifinales se enfrentará a Palmeiras de Brasil, vencedor de Colo Colo. El atacante Cristian Pavón, a los 93 minutos, convirtió de derecha el gol del empate tras una buena asistencia con el pecho de su compañero en la ofensiva Ramón "Wanchope" Ábila. Cruzeiro habí­a abierto el marcador por medio del delantero Sassá a los 57 minutos. "El equipo dejó la vida por la camiseta y clasificamos a las semifinales", dijo el entrenador Guillermo Barros Schelotto. Boca manejó con cierta tranquilidad el trámite del primer tiempo. Ordenado en defensa y a la espera de un contragolpe, el conjunto argentino dejó que Cruzeiro se aproximara a su arco aunque sin pasar sobresaltos. La jugada más riesgosa del equipo local fue un remate lejano del volante Lucas Silva que el arquero Agustín Rossi alcanzó a enviar al saque de esquina con una mano arrojándose hacia su derecha. Boca tuvo al colombiano Sebastián Villa como el futbolista más peligroso. El atacante colaboró con sus compañeros en el mediocampo pero también preocupó a Cruzeiro avanzando hacia el fondo de la cancha pero sin conectar con Mauro Zárate, dispuesto como centrodelantero en la noche de Belo Horizonte. A poco de finalizar la etapa inicial Cruzeiro reclamó como válido un gol que el árbitro uruguayo Andrés Cunha anuló al considerar que el defensor Dedé le cometió una infracción al portero Agustí­n Rossi antes de que el argentino Hernán Barcos rematara a la red. Dedé habí­a sido protagonista del primer encuentro de la serie cuando en Buenos Aires fue expulsado por el parbitro paraguayo Eber Aquino después de golpear con su cabeza el rostro del portero Esteban Andrada, que como consecuencia del impacto sufrió una fractura de mandí­bula y debió ser operado. La expulsión de Dedé, sin embargo, fue apelada por Cruzeiro y luego dejada sin efecto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Cruzeiro salió al complemento decidido a marcar y lo consiguió a los 57 minutos por medio del delantero Sassá, que había ingresado al campo de juego un minuto antes tras ser pedido por la afición. El atacante aprovechó un balón sin destino en el área chica después de un saque de esquina y abrió el resultado con un fuerte zurdazo. Boca logró frenar rápido el í­mpetu de Cruzeiro en busca del segundo gol y dominó el partido aunque sin llevar peligro a la defensa del equipo brasileño. En ese lapso, a los 80 minutos, Cruzeiro sufrió la expulsión de Dedé al recibir la segunda amonestación después de una infracción al Pavón en la mitad de la cancha. Cruzeiro pareció quedarse sin respuestas para revertir su suerte en el torneo y Boca lo aprovechó en tiempo adicionado con el gol que marcó Pavón.

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

05/10/2018 0:06:32Los argentinos empataron 1-1 con los brasileños en Belo Horizonte, logrando la clasificación gracias a su victoria 2-0 en la ida. Enfrentará a Palmeiras, que el miercoles superó a Colo Colo.Boca alcanzó hoy las semifinales de la Copa Libertadores al igualar 1-1 como visitante ante Cruzeiro de Brasil en el segundo partido de la serie de cuartos de final. El conjunto "xeneize", ganador en seis ocasiones del torneo continental, consiguió un 3-1 global en la eliminatoria después de imponerse 2-0 en el primer duelo y en semifinales se enfrentará a Palmeiras de Brasil, vencedor de Colo Colo. El atacante Cristian Pavón, a los 93 minutos, convirtió de derecha el gol del empate tras una buena asistencia con el pecho de su compañero en la ofensiva Ramón "Wanchope" Ábila. Cruzeiro habí­a abierto el marcador por medio del delantero Sassá a los 57 minutos. "El equipo dejó la vida por la camiseta y clasificamos a las semifinales", dijo el entrenador Guillermo Barros Schelotto. Boca manejó con cierta tranquilidad el trámite del primer tiempo. Ordenado en defensa y a la espera de un contragolpe, el conjunto argentino dejó que Cruzeiro se aproximara a su arco aunque sin pasar sobresaltos. La jugada más riesgosa del equipo local fue un remate lejano del volante Lucas Silva que el arquero Agustín Rossi alcanzó a enviar al saque de esquina con una mano arrojándose hacia su derecha. Boca tuvo al colombiano Sebastián Villa como el futbolista más peligroso. El atacante colaboró con sus compañeros en el mediocampo pero también preocupó a Cruzeiro avanzando hacia el fondo de la cancha pero sin conectar con Mauro Zárate, dispuesto como centrodelantero en la noche de Belo Horizonte. A poco de finalizar la etapa inicial Cruzeiro reclamó como válido un gol que el árbitro uruguayo Andrés Cunha anuló al considerar que el defensor Dedé le cometió una infracción al portero Agustí­n Rossi antes de que el argentino Hernán Barcos rematara a la red. Dedé habí­a sido protagonista del primer encuentro de la serie cuando en Buenos Aires fue expulsado por el parbitro paraguayo Eber Aquino después de golpear con su cabeza el rostro del portero Esteban Andrada, que como consecuencia del impacto sufrió una fractura de mandí­bula y debió ser operado. La expulsión de Dedé, sin embargo, fue apelada por Cruzeiro y luego dejada sin efecto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Cruzeiro salió al complemento decidido a marcar y lo consiguió a los 57 minutos por medio del delantero Sassá, que había ingresado al campo de juego un minuto antes tras ser pedido por la afición. El atacante aprovechó un balón sin destino en el área chica después de un saque de esquina y abrió el resultado con un fuerte zurdazo. Boca logró frenar rápido el í­mpetu de Cruzeiro en busca del segundo gol y dominó el partido aunque sin llevar peligro a la defensa del equipo brasileño. En ese lapso, a los 80 minutos, Cruzeiro sufrió la expulsión de Dedé al recibir la segunda amonestación después de una infracción al Pavón en la mitad de la cancha. Cruzeiro pareció quedarse sin respuestas para revertir su suerte en el torneo y Boca lo aprovechó en tiempo adicionado con el gol que marcó Pavón.

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

05/10/2018 0:06:32Los argentinos empataron 1-1 con los brasileños en Belo Horizonte, logrando la clasificación gracias a su victoria 2-0 en la ida. Enfrentará a Palmeiras, que el miercoles superó a Colo Colo.Boca alcanzó hoy las semifinales de la Copa Libertadores al igualar 1-1 como visitante ante Cruzeiro de Brasil en el segundo partido de la serie de cuartos de final. El conjunto "xeneize", ganador en seis ocasiones del torneo continental, consiguió un 3-1 global en la eliminatoria después de imponerse 2-0 en el primer duelo y en semifinales se enfrentará a Palmeiras de Brasil, vencedor de Colo Colo. El atacante Cristian Pavón, a los 93 minutos, convirtió de derecha el gol del empate tras una buena asistencia con el pecho de su compañero en la ofensiva Ramón "Wanchope" Ábila. Cruzeiro habí­a abierto el marcador por medio del delantero Sassá a los 57 minutos. "El equipo dejó la vida por la camiseta y clasificamos a las semifinales", dijo el entrenador Guillermo Barros Schelotto. Boca manejó con cierta tranquilidad el trámite del primer tiempo. Ordenado en defensa y a la espera de un contragolpe, el conjunto argentino dejó que Cruzeiro se aproximara a su arco aunque sin pasar sobresaltos. La jugada más riesgosa del equipo local fue un remate lejano del volante Lucas Silva que el arquero Agustín Rossi alcanzó a enviar al saque de esquina con una mano arrojándose hacia su derecha. Boca tuvo al colombiano Sebastián Villa como el futbolista más peligroso. El atacante colaboró con sus compañeros en el mediocampo pero también preocupó a Cruzeiro avanzando hacia el fondo de la cancha pero sin conectar con Mauro Zárate, dispuesto como centrodelantero en la noche de Belo Horizonte. A poco de finalizar la etapa inicial Cruzeiro reclamó como válido un gol que el árbitro uruguayo Andrés Cunha anuló al considerar que el defensor Dedé le cometió una infracción al portero Agustí­n Rossi antes de que el argentino Hernán Barcos rematara a la red. Dedé habí­a sido protagonista del primer encuentro de la serie cuando en Buenos Aires fue expulsado por el parbitro paraguayo Eber Aquino después de golpear con su cabeza el rostro del portero Esteban Andrada, que como consecuencia del impacto sufrió una fractura de mandí­bula y debió ser operado. La expulsión de Dedé, sin embargo, fue apelada por Cruzeiro y luego dejada sin efecto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Cruzeiro salió al complemento decidido a marcar y lo consiguió a los 57 minutos por medio del delantero Sassá, que había ingresado al campo de juego un minuto antes tras ser pedido por la afición. El atacante aprovechó un balón sin destino en el área chica después de un saque de esquina y abrió el resultado con un fuerte zurdazo. Boca logró frenar rápido el í­mpetu de Cruzeiro en busca del segundo gol y dominó el partido aunque sin llevar peligro a la defensa del equipo brasileño. En ese lapso, a los 80 minutos, Cruzeiro sufrió la expulsión de Dedé al recibir la segunda amonestación después de una infracción al Pavón en la mitad de la cancha. Cruzeiro pareció quedarse sin respuestas para revertir su suerte en el torneo y Boca lo aprovechó en tiempo adicionado con el gol que marcó Pavón.

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

05/10/2018 0:06:32Los argentinos empataron 1-1 con los brasileños en Belo Horizonte, logrando la clasificación gracias a su victoria 2-0 en la ida. Enfrentará a Palmeiras, que el miercoles superó a Colo Colo.Boca alcanzó hoy las semifinales de la Copa Libertadores al igualar 1-1 como visitante ante Cruzeiro de Brasil en el segundo partido de la serie de cuartos de final. El conjunto "xeneize", ganador en seis ocasiones del torneo continental, consiguió un 3-1 global en la eliminatoria después de imponerse 2-0 en el primer duelo y en semifinales se enfrentará a Palmeiras de Brasil, vencedor de Colo Colo. El atacante Cristian Pavón, a los 93 minutos, convirtió de derecha el gol del empate tras una buena asistencia con el pecho de su compañero en la ofensiva Ramón "Wanchope" Ábila. Cruzeiro habí­a abierto el marcador por medio del delantero Sassá a los 57 minutos. "El equipo dejó la vida por la camiseta y clasificamos a las semifinales", dijo el entrenador Guillermo Barros Schelotto. Boca manejó con cierta tranquilidad el trámite del primer tiempo. Ordenado en defensa y a la espera de un contragolpe, el conjunto argentino dejó que Cruzeiro se aproximara a su arco aunque sin pasar sobresaltos. La jugada más riesgosa del equipo local fue un remate lejano del volante Lucas Silva que el arquero Agustín Rossi alcanzó a enviar al saque de esquina con una mano arrojándose hacia su derecha. Boca tuvo al colombiano Sebastián Villa como el futbolista más peligroso. El atacante colaboró con sus compañeros en el mediocampo pero también preocupó a Cruzeiro avanzando hacia el fondo de la cancha pero sin conectar con Mauro Zárate, dispuesto como centrodelantero en la noche de Belo Horizonte. A poco de finalizar la etapa inicial Cruzeiro reclamó como válido un gol que el árbitro uruguayo Andrés Cunha anuló al considerar que el defensor Dedé le cometió una infracción al portero Agustí­n Rossi antes de que el argentino Hernán Barcos rematara a la red. Dedé habí­a sido protagonista del primer encuentro de la serie cuando en Buenos Aires fue expulsado por el parbitro paraguayo Eber Aquino después de golpear con su cabeza el rostro del portero Esteban Andrada, que como consecuencia del impacto sufrió una fractura de mandí­bula y debió ser operado. La expulsión de Dedé, sin embargo, fue apelada por Cruzeiro y luego dejada sin efecto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Cruzeiro salió al complemento decidido a marcar y lo consiguió a los 57 minutos por medio del delantero Sassá, que había ingresado al campo de juego un minuto antes tras ser pedido por la afición. El atacante aprovechó un balón sin destino en el área chica después de un saque de esquina y abrió el resultado con un fuerte zurdazo. Boca logró frenar rápido el í­mpetu de Cruzeiro en busca del segundo gol y dominó el partido aunque sin llevar peligro a la defensa del equipo brasileño. En ese lapso, a los 80 minutos, Cruzeiro sufrió la expulsión de Dedé al recibir la segunda amonestación después de una infracción al Pavón en la mitad de la cancha. Cruzeiro pareció quedarse sin respuestas para revertir su suerte en el torneo y Boca lo aprovechó en tiempo adicionado con el gol que marcó Pavón.

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

05/10/2018 0:06:32Los argentinos empataron 1-1 con los brasileños en Belo Horizonte, logrando la clasificación gracias a su victoria 2-0 en la ida. Enfrentará a Palmeiras, que el miercoles superó a Colo Colo.Boca alcanzó hoy las semifinales de la Copa Libertadores al igualar 1-1 como visitante ante Cruzeiro de Brasil en el segundo partido de la serie de cuartos de final. El conjunto "xeneize", ganador en seis ocasiones del torneo continental, consiguió un 3-1 global en la eliminatoria después de imponerse 2-0 en el primer duelo y en semifinales se enfrentará a Palmeiras de Brasil, vencedor de Colo Colo. El atacante Cristian Pavón, a los 93 minutos, convirtió de derecha el gol del empate tras una buena asistencia con el pecho de su compañero en la ofensiva Ramón "Wanchope" Ábila. Cruzeiro habí­a abierto el marcador por medio del delantero Sassá a los 57 minutos. "El equipo dejó la vida por la camiseta y clasificamos a las semifinales", dijo el entrenador Guillermo Barros Schelotto. Boca manejó con cierta tranquilidad el trámite del primer tiempo. Ordenado en defensa y a la espera de un contragolpe, el conjunto argentino dejó que Cruzeiro se aproximara a su arco aunque sin pasar sobresaltos. La jugada más riesgosa del equipo local fue un remate lejano del volante Lucas Silva que el arquero Agustín Rossi alcanzó a enviar al saque de esquina con una mano arrojándose hacia su derecha. Boca tuvo al colombiano Sebastián Villa como el futbolista más peligroso. El atacante colaboró con sus compañeros en el mediocampo pero también preocupó a Cruzeiro avanzando hacia el fondo de la cancha pero sin conectar con Mauro Zárate, dispuesto como centrodelantero en la noche de Belo Horizonte. A poco de finalizar la etapa inicial Cruzeiro reclamó como válido un gol que el árbitro uruguayo Andrés Cunha anuló al considerar que el defensor Dedé le cometió una infracción al portero Agustí­n Rossi antes de que el argentino Hernán Barcos rematara a la red. Dedé habí­a sido protagonista del primer encuentro de la serie cuando en Buenos Aires fue expulsado por el parbitro paraguayo Eber Aquino después de golpear con su cabeza el rostro del portero Esteban Andrada, que como consecuencia del impacto sufrió una fractura de mandí­bula y debió ser operado. La expulsión de Dedé, sin embargo, fue apelada por Cruzeiro y luego dejada sin efecto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Cruzeiro salió al complemento decidido a marcar y lo consiguió a los 57 minutos por medio del delantero Sassá, que había ingresado al campo de juego un minuto antes tras ser pedido por la afición. El atacante aprovechó un balón sin destino en el área chica después de un saque de esquina y abrió el resultado con un fuerte zurdazo. Boca logró frenar rápido el í­mpetu de Cruzeiro en busca del segundo gol y dominó el partido aunque sin llevar peligro a la defensa del equipo brasileño. En ese lapso, a los 80 minutos, Cruzeiro sufrió la expulsión de Dedé al recibir la segunda amonestación después de una infracción al Pavón en la mitad de la cancha. Cruzeiro pareció quedarse sin respuestas para revertir su suerte en el torneo y Boca lo aprovechó en tiempo adicionado con el gol que marcó Pavón.

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

05/10/2018 0:06:32Los argentinos empataron 1-1 con los brasileños en Belo Horizonte, logrando la clasificación gracias a su victoria 2-0 en la ida. Enfrentará a Palmeiras, que el miercoles superó a Colo Colo.Boca alcanzó hoy las semifinales de la Copa Libertadores al igualar 1-1 como visitante ante Cruzeiro de Brasil en el segundo partido de la serie de cuartos de final. El conjunto "xeneize", ganador en seis ocasiones del torneo continental, consiguió un 3-1 global en la eliminatoria después de imponerse 2-0 en el primer duelo y en semifinales se enfrentará a Palmeiras de Brasil, vencedor de Colo Colo. El atacante Cristian Pavón, a los 93 minutos, convirtió de derecha el gol del empate tras una buena asistencia con el pecho de su compañero en la ofensiva Ramón "Wanchope" Ábila. Cruzeiro habí­a abierto el marcador por medio del delantero Sassá a los 57 minutos. "El equipo dejó la vida por la camiseta y clasificamos a las semifinales", dijo el entrenador Guillermo Barros Schelotto. Boca manejó con cierta tranquilidad el trámite del primer tiempo. Ordenado en defensa y a la espera de un contragolpe, el conjunto argentino dejó que Cruzeiro se aproximara a su arco aunque sin pasar sobresaltos. La jugada más riesgosa del equipo local fue un remate lejano del volante Lucas Silva que el arquero Agustín Rossi alcanzó a enviar al saque de esquina con una mano arrojándose hacia su derecha. Boca tuvo al colombiano Sebastián Villa como el futbolista más peligroso. El atacante colaboró con sus compañeros en el mediocampo pero también preocupó a Cruzeiro avanzando hacia el fondo de la cancha pero sin conectar con Mauro Zárate, dispuesto como centrodelantero en la noche de Belo Horizonte. A poco de finalizar la etapa inicial Cruzeiro reclamó como válido un gol que el árbitro uruguayo Andrés Cunha anuló al considerar que el defensor Dedé le cometió una infracción al portero Agustí­n Rossi antes de que el argentino Hernán Barcos rematara a la red. Dedé habí­a sido protagonista del primer encuentro de la serie cuando en Buenos Aires fue expulsado por el parbitro paraguayo Eber Aquino después de golpear con su cabeza el rostro del portero Esteban Andrada, que como consecuencia del impacto sufrió una fractura de mandí­bula y debió ser operado. La expulsión de Dedé, sin embargo, fue apelada por Cruzeiro y luego dejada sin efecto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Cruzeiro salió al complemento decidido a marcar y lo consiguió a los 57 minutos por medio del delantero Sassá, que había ingresado al campo de juego un minuto antes tras ser pedido por la afición. El atacante aprovechó un balón sin destino en el área chica después de un saque de esquina y abrió el resultado con un fuerte zurdazo. Boca logró frenar rápido el í­mpetu de Cruzeiro en busca del segundo gol y dominó el partido aunque sin llevar peligro a la defensa del equipo brasileño. En ese lapso, a los 80 minutos, Cruzeiro sufrió la expulsión de Dedé al recibir la segunda amonestación después de una infracción al Pavón en la mitad de la cancha. Cruzeiro pareció quedarse sin respuestas para revertir su suerte en el torneo y Boca lo aprovechó en tiempo adicionado con el gol que marcó Pavón.

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

05/10/2018 0:06:32Los argentinos empataron 1-1 con los brasileños en Belo Horizonte, logrando la clasificación gracias a su victoria 2-0 en la ida. Enfrentará a Palmeiras, que el miercoles superó a Colo Colo.Boca alcanzó hoy las semifinales de la Copa Libertadores al igualar 1-1 como visitante ante Cruzeiro de Brasil en el segundo partido de la serie de cuartos de final. El conjunto "xeneize", ganador en seis ocasiones del torneo continental, consiguió un 3-1 global en la eliminatoria después de imponerse 2-0 en el primer duelo y en semifinales se enfrentará a Palmeiras de Brasil, vencedor de Colo Colo. El atacante Cristian Pavón, a los 93 minutos, convirtió de derecha el gol del empate tras una buena asistencia con el pecho de su compañero en la ofensiva Ramón "Wanchope" Ábila. Cruzeiro habí­a abierto el marcador por medio del delantero Sassá a los 57 minutos. "El equipo dejó la vida por la camiseta y clasificamos a las semifinales", dijo el entrenador Guillermo Barros Schelotto. Boca manejó con cierta tranquilidad el trámite del primer tiempo. Ordenado en defensa y a la espera de un contragolpe, el conjunto argentino dejó que Cruzeiro se aproximara a su arco aunque sin pasar sobresaltos. La jugada más riesgosa del equipo local fue un remate lejano del volante Lucas Silva que el arquero Agustín Rossi alcanzó a enviar al saque de esquina con una mano arrojándose hacia su derecha. Boca tuvo al colombiano Sebastián Villa como el futbolista más peligroso. El atacante colaboró con sus compañeros en el mediocampo pero también preocupó a Cruzeiro avanzando hacia el fondo de la cancha pero sin conectar con Mauro Zárate, dispuesto como centrodelantero en la noche de Belo Horizonte. A poco de finalizar la etapa inicial Cruzeiro reclamó como válido un gol que el árbitro uruguayo Andrés Cunha anuló al considerar que el defensor Dedé le cometió una infracción al portero Agustí­n Rossi antes de que el argentino Hernán Barcos rematara a la red. Dedé habí­a sido protagonista del primer encuentro de la serie cuando en Buenos Aires fue expulsado por el parbitro paraguayo Eber Aquino después de golpear con su cabeza el rostro del portero Esteban Andrada, que como consecuencia del impacto sufrió una fractura de mandí­bula y debió ser operado. La expulsión de Dedé, sin embargo, fue apelada por Cruzeiro y luego dejada sin efecto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Cruzeiro salió al complemento decidido a marcar y lo consiguió a los 57 minutos por medio del delantero Sassá, que había ingresado al campo de juego un minuto antes tras ser pedido por la afición. El atacante aprovechó un balón sin destino en el área chica después de un saque de esquina y abrió el resultado con un fuerte zurdazo. Boca logró frenar rápido el í­mpetu de Cruzeiro en busca del segundo gol y dominó el partido aunque sin llevar peligro a la defensa del equipo brasileño. En ese lapso, a los 80 minutos, Cruzeiro sufrió la expulsión de Dedé al recibir la segunda amonestación después de una infracción al Pavón en la mitad de la cancha. Cruzeiro pareció quedarse sin respuestas para revertir su suerte en el torneo y Boca lo aprovechó en tiempo adicionado con el gol que marcó Pavón.

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

05/10/2018 0:06:32Los argentinos empataron 1-1 con los brasileños en Belo Horizonte, logrando la clasificación gracias a su victoria 2-0 en la ida. Enfrentará a Palmeiras, que el miercoles superó a Colo Colo.Boca alcanzó hoy las semifinales de la Copa Libertadores al igualar 1-1 como visitante ante Cruzeiro de Brasil en el segundo partido de la serie de cuartos de final. El conjunto "xeneize", ganador en seis ocasiones del torneo continental, consiguió un 3-1 global en la eliminatoria después de imponerse 2-0 en el primer duelo y en semifinales se enfrentará a Palmeiras de Brasil, vencedor de Colo Colo. El atacante Cristian Pavón, a los 93 minutos, convirtió de derecha el gol del empate tras una buena asistencia con el pecho de su compañero en la ofensiva Ramón "Wanchope" Ábila. Cruzeiro habí­a abierto el marcador por medio del delantero Sassá a los 57 minutos. "El equipo dejó la vida por la camiseta y clasificamos a las semifinales", dijo el entrenador Guillermo Barros Schelotto. Boca manejó con cierta tranquilidad el trámite del primer tiempo. Ordenado en defensa y a la espera de un contragolpe, el conjunto argentino dejó que Cruzeiro se aproximara a su arco aunque sin pasar sobresaltos. La jugada más riesgosa del equipo local fue un remate lejano del volante Lucas Silva que el arquero Agustín Rossi alcanzó a enviar al saque de esquina con una mano arrojándose hacia su derecha. Boca tuvo al colombiano Sebastián Villa como el futbolista más peligroso. El atacante colaboró con sus compañeros en el mediocampo pero también preocupó a Cruzeiro avanzando hacia el fondo de la cancha pero sin conectar con Mauro Zárate, dispuesto como centrodelantero en la noche de Belo Horizonte. A poco de finalizar la etapa inicial Cruzeiro reclamó como válido un gol que el árbitro uruguayo Andrés Cunha anuló al considerar que el defensor Dedé le cometió una infracción al portero Agustí­n Rossi antes de que el argentino Hernán Barcos rematara a la red. Dedé habí­a sido protagonista del primer encuentro de la serie cuando en Buenos Aires fue expulsado por el parbitro paraguayo Eber Aquino después de golpear con su cabeza el rostro del portero Esteban Andrada, que como consecuencia del impacto sufrió una fractura de mandí­bula y debió ser operado. La expulsión de Dedé, sin embargo, fue apelada por Cruzeiro y luego dejada sin efecto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Cruzeiro salió al complemento decidido a marcar y lo consiguió a los 57 minutos por medio del delantero Sassá, que había ingresado al campo de juego un minuto antes tras ser pedido por la afición. El atacante aprovechó un balón sin destino en el área chica después de un saque de esquina y abrió el resultado con un fuerte zurdazo. Boca logró frenar rápido el í­mpetu de Cruzeiro en busca del segundo gol y dominó el partido aunque sin llevar peligro a la defensa del equipo brasileño. En ese lapso, a los 80 minutos, Cruzeiro sufrió la expulsión de Dedé al recibir la segunda amonestación después de una infracción al Pavón en la mitad de la cancha. Cruzeiro pareció quedarse sin respuestas para revertir su suerte en el torneo y Boca lo aprovechó en tiempo adicionado con el gol que marcó Pavón.

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

05/10/2018 0:06:32Los argentinos empataron 1-1 con los brasileños en Belo Horizonte, logrando la clasificación gracias a su victoria 2-0 en la ida. Enfrentará a Palmeiras, que el miercoles superó a Colo Colo.Boca alcanzó hoy las semifinales de la Copa Libertadores al igualar 1-1 como visitante ante Cruzeiro de Brasil en el segundo partido de la serie de cuartos de final. El conjunto "xeneize", ganador en seis ocasiones del torneo continental, consiguió un 3-1 global en la eliminatoria después de imponerse 2-0 en el primer duelo y en semifinales se enfrentará a Palmeiras de Brasil, vencedor de Colo Colo. El atacante Cristian Pavón, a los 93 minutos, convirtió de derecha el gol del empate tras una buena asistencia con el pecho de su compañero en la ofensiva Ramón "Wanchope" Ábila. Cruzeiro habí­a abierto el marcador por medio del delantero Sassá a los 57 minutos. "El equipo dejó la vida por la camiseta y clasificamos a las semifinales", dijo el entrenador Guillermo Barros Schelotto. Boca manejó con cierta tranquilidad el trámite del primer tiempo. Ordenado en defensa y a la espera de un contragolpe, el conjunto argentino dejó que Cruzeiro se aproximara a su arco aunque sin pasar sobresaltos. La jugada más riesgosa del equipo local fue un remate lejano del volante Lucas Silva que el arquero Agustín Rossi alcanzó a enviar al saque de esquina con una mano arrojándose hacia su derecha. Boca tuvo al colombiano Sebastián Villa como el futbolista más peligroso. El atacante colaboró con sus compañeros en el mediocampo pero también preocupó a Cruzeiro avanzando hacia el fondo de la cancha pero sin conectar con Mauro Zárate, dispuesto como centrodelantero en la noche de Belo Horizonte. A poco de finalizar la etapa inicial Cruzeiro reclamó como válido un gol que el árbitro uruguayo Andrés Cunha anuló al considerar que el defensor Dedé le cometió una infracción al portero Agustí­n Rossi antes de que el argentino Hernán Barcos rematara a la red. Dedé habí­a sido protagonista del primer encuentro de la serie cuando en Buenos Aires fue expulsado por el parbitro paraguayo Eber Aquino después de golpear con su cabeza el rostro del portero Esteban Andrada, que como consecuencia del impacto sufrió una fractura de mandí­bula y debió ser operado. La expulsión de Dedé, sin embargo, fue apelada por Cruzeiro y luego dejada sin efecto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Cruzeiro salió al complemento decidido a marcar y lo consiguió a los 57 minutos por medio del delantero Sassá, que había ingresado al campo de juego un minuto antes tras ser pedido por la afición. El atacante aprovechó un balón sin destino en el área chica después de un saque de esquina y abrió el resultado con un fuerte zurdazo. Boca logró frenar rápido el í­mpetu de Cruzeiro en busca del segundo gol y dominó el partido aunque sin llevar peligro a la defensa del equipo brasileño. En ese lapso, a los 80 minutos, Cruzeiro sufrió la expulsión de Dedé al recibir la segunda amonestación después de una infracción al Pavón en la mitad de la cancha. Cruzeiro pareció quedarse sin respuestas para revertir su suerte en el torneo y Boca lo aprovechó en tiempo adicionado con el gol que marcó Pavón.

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

05/10/2018 0:06:32Los argentinos empataron 1-1 con los brasileños en Belo Horizonte, logrando la clasificación gracias a su victoria 2-0 en la ida. Enfrentará a Palmeiras, que el miercoles superó a Colo Colo.Boca alcanzó hoy las semifinales de la Copa Libertadores al igualar 1-1 como visitante ante Cruzeiro de Brasil en el segundo partido de la serie de cuartos de final. El conjunto "xeneize", ganador en seis ocasiones del torneo continental, consiguió un 3-1 global en la eliminatoria después de imponerse 2-0 en el primer duelo y en semifinales se enfrentará a Palmeiras de Brasil, vencedor de Colo Colo. El atacante Cristian Pavón, a los 93 minutos, convirtió de derecha el gol del empate tras una buena asistencia con el pecho de su compañero en la ofensiva Ramón "Wanchope" Ábila. Cruzeiro habí­a abierto el marcador por medio del delantero Sassá a los 57 minutos. "El equipo dejó la vida por la camiseta y clasificamos a las semifinales", dijo el entrenador Guillermo Barros Schelotto. Boca manejó con cierta tranquilidad el trámite del primer tiempo. Ordenado en defensa y a la espera de un contragolpe, el conjunto argentino dejó que Cruzeiro se aproximara a su arco aunque sin pasar sobresaltos. La jugada más riesgosa del equipo local fue un remate lejano del volante Lucas Silva que el arquero Agustín Rossi alcanzó a enviar al saque de esquina con una mano arrojándose hacia su derecha. Boca tuvo al colombiano Sebastián Villa como el futbolista más peligroso. El atacante colaboró con sus compañeros en el mediocampo pero también preocupó a Cruzeiro avanzando hacia el fondo de la cancha pero sin conectar con Mauro Zárate, dispuesto como centrodelantero en la noche de Belo Horizonte. A poco de finalizar la etapa inicial Cruzeiro reclamó como válido un gol que el árbitro uruguayo Andrés Cunha anuló al considerar que el defensor Dedé le cometió una infracción al portero Agustí­n Rossi antes de que el argentino Hernán Barcos rematara a la red. Dedé habí­a sido protagonista del primer encuentro de la serie cuando en Buenos Aires fue expulsado por el parbitro paraguayo Eber Aquino después de golpear con su cabeza el rostro del portero Esteban Andrada, que como consecuencia del impacto sufrió una fractura de mandí­bula y debió ser operado. La expulsión de Dedé, sin embargo, fue apelada por Cruzeiro y luego dejada sin efecto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Cruzeiro salió al complemento decidido a marcar y lo consiguió a los 57 minutos por medio del delantero Sassá, que había ingresado al campo de juego un minuto antes tras ser pedido por la afición. El atacante aprovechó un balón sin destino en el área chica después de un saque de esquina y abrió el resultado con un fuerte zurdazo. Boca logró frenar rápido el í­mpetu de Cruzeiro en busca del segundo gol y dominó el partido aunque sin llevar peligro a la defensa del equipo brasileño. En ese lapso, a los 80 minutos, Cruzeiro sufrió la expulsión de Dedé al recibir la segunda amonestación después de una infracción al Pavón en la mitad de la cancha. Cruzeiro pareció quedarse sin respuestas para revertir su suerte en el torneo y Boca lo aprovechó en tiempo adicionado con el gol que marcó Pavón.

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

Boca avanzó a semifinales de la Libertadores al igualar con Cruzeiro

05/10/2018 0:06:32Los argentinos empataron 1-1 con los brasileños en Belo Horizonte, logrando la clasificación gracias a su victoria 2-0 en la ida. Enfrentará a Palmeiras, que el miercoles superó a Colo Colo.Boca alcanzó hoy las semifinales de la Copa Libertadores al igualar 1-1 como visitante ante Cruzeiro de Brasil en el segundo partido de la serie de cuartos de final. El conjunto "xeneize", ganador en seis ocasiones del torneo continental, consiguió un 3-1 global en la eliminatoria después de imponerse 2-0 en el primer duelo y en semifinales se enfrentará a Palmeiras de Brasil, vencedor de Colo Colo. El atacante Cristian Pavón, a los 93 minutos, convirtió de derecha el gol del empate tras una buena asistencia con el pecho de su compañero en la ofensiva Ramón "Wanchope" Ábila. Cruzeiro habí­a abierto el marcador por medio del delantero Sassá a los 57 minutos. "El equipo dejó la vida por la camiseta y clasificamos a las semifinales", dijo el entrenador Guillermo Barros Schelotto. Boca manejó con cierta tranquilidad el trámite del primer tiempo. Ordenado en defensa y a la espera de un contragolpe, el conjunto argentino dejó que Cruzeiro se aproximara a su arco aunque sin pasar sobresaltos. La jugada más riesgosa del equipo local fue un remate lejano del volante Lucas Silva que el arquero Agustín Rossi alcanzó a enviar al saque de esquina con una mano arrojándose hacia su derecha. Boca tuvo al colombiano Sebastián Villa como el futbolista más peligroso. El atacante colaboró con sus compañeros en el mediocampo pero también preocupó a Cruzeiro avanzando hacia el fondo de la cancha pero sin conectar con Mauro Zárate, dispuesto como centrodelantero en la noche de Belo Horizonte. A poco de finalizar la etapa inicial Cruzeiro reclamó como válido un gol que el árbitro uruguayo Andrés Cunha anuló al considerar que el defensor Dedé le cometió una infracción al portero Agustí­n Rossi antes de que el argentino Hernán Barcos rematara a la red. Dedé habí­a sido protagonista del primer encuentro de la serie cuando en Buenos Aires fue expulsado por el parbitro paraguayo Eber Aquino después de golpear con su cabeza el rostro del portero Esteban Andrada, que como consecuencia del impacto sufrió una fractura de mandí­bula y debió ser operado. La expulsión de Dedé, sin embargo, fue apelada por Cruzeiro y luego dejada sin efecto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Cruzeiro salió al complemento decidido a marcar y lo consiguió a los 57 minutos por medio del delantero Sassá, que había ingresado al campo de juego un minuto antes tras ser pedido por la afición. El atacante aprovechó un balón sin destino en el área chica después de un saque de esquina y abrió el resultado con un fuerte zurdazo. Boca logró frenar rápido el í­mpetu de Cruzeiro en busca del segundo gol y dominó el partido aunque sin llevar peligro a la defensa del equipo brasileño. En ese lapso, a los 80 minutos, Cruzeiro sufrió la expulsión de Dedé al recibir la segunda amonestación después de una infracción al Pavón en la mitad de la cancha. Cruzeiro pareció quedarse sin respuestas para revertir su suerte en el torneo y Boca lo aprovechó en tiempo adicionado con el gol que marcó Pavón.