jueves, 27 de octubre de 2016

Anglo American despidió a 140 trabajadores de tres faenas en la zona central

Anglo American despidió a 140 trabajadores de tres faenas en la zona central

27/10/2016 18:20:00De los trabajadores desvinculados, 11 pertenecen a El Soldado, 10 a la fundición Chagres y los 119 restantes pertenecen a Los Bronces (RM).La multinacional minera Anglo American, despidió hoy a 140 trabajadores de sus faenas en Chile debido a "las condiciones actuales de la industria minera" A través de una carta firmada por el gerente general del yacimiento El Soldado, Pedro Reyes, difundida este jueves, 11 trabajadores pertenecen a El Soldado, 10 a la fundición Chagres, mientras que los 119 restantes pertenecen a Los Bronces. "Esta siempre es una situación difícil, y entendemos el impacto que esto puede generar especialmente en los trabajadores involucrados. Con el fin de mitigar este impacto, todos ellos tendrán la posibilidad de optar a un plan de salida con beneficios adicionales a los que contempla el marco legal vigente", explicó Reyes. El ejecutivo agregó en declaraciones que difunde La Tercera, que desde 2015 la compañía ha implementado planes de optimización y mejoras operacionales, incluyendo venta de activos, mayor eficiencia en los servicios contratados y disciplina de costos. "Las condiciones actuales de la industria minera nos desafían constantemente a buscar la mejor manera de ser eficientes y aumentar la productividad, de cara a asegurar la sustentabilidad de la compañía y sus operaciones", señaló Reyes en su comunciado a los trabajadores. Anglo American tuvo en 2015 pérdidas de 5.624 millones de dólares, un 123,53 % más que los 2.513 millones que perdió en 2014.

Sernac denunció a 30 empresas de buses por diversos incumplimientos en sus servicios

Sernac denunció a 30 empresas de buses por diversos incumplimientos en sus servicios

27/10/2016 22:34:44Los principales problemas se relacionaron con no informar el horario de salida y llegada de los buses o la posibilidad de solicitar devolución del pasaje con 4 horas de anticipación, entre otros.El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a 30 empresas de buses por diversos incumplimientos en sus servicios, todo esto antes del fin de semana largo que se extenderá hasta el martes. A través de Ministros de Fe, el organismo logró detectar problemas se relacionan con no informar el horario de salida y llegada de los buses o la posibilidad de solicitar devolución del pasaje con 4 horas de anticipación, entre otros. El director del organismo, Ernesto Muñoz, afirmó que se pretende que la justicia aplique a las empresas el máximo de las multas, que puede llegar hasta 50 UTM por cada una de los incumplimientos denunciados, esto es, cerca de $2.300.000. Muñoz hizo un llamado además a los consumidores que van a viajar este fin de semana largo utilizando los servicios de buses interurbanos a que exijan sus derechos y que coticen y comparen precios en los distintos terminales y horarios. Entre las exigencias se encuentran el cumplimiento de las condiciones de seguridad mínima para circular, puntualidad, el cumplimiento de servicios ofrecidos (TV, desayuno y salón cama) e indemnización ante una sobreventa de boletos. Las empresas denunciadas por región fueron las siguientes: - Arica: Buses Expreso Norte y Chilebuses. - Tarapacá: Buses Expreso Norte y Buses Ramos cholele. - Coquimbo: Andimar y Ciktur. - Valparaíso: Romani, Buses Norte y Cóndor. - Metropolitana: Línea Azul, Buses Romani, Buses Carmelita, Pullman Bus y Tur Bus. - O'Higgins: Buses Norte, Cóndor Bus y Queilén bus. - Maule: Jet sur, Cóndor Bus y Altas Cumbres. - La Araucanía: Cóndor Bus y Cruz del Sur. - Los Lagos: Bus Norte y Buses Cóndor. - Aysén: Queilén Bus y Águilas Patagónicas. - Magallanes: Buses Fernández y Bus sur.

Movilh e Iguales lamentaron la libertad condicional a condenado por la muerte de Daniel Zamudio

Movilh e Iguales lamentaron la libertad condicional a condenado por la muerte de Daniel Zamudio

27/10/2016 20:14:48Las organizaciones pro diversidad sexual rechazaron la determinación que favoreció a Fabián Mora, quien participó en la brutal agresión que mató al joven en 2012. También convocaron a una velatón para esta noche en el Parque Forestal.El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales Chile lamentaron la determinación de la Corte de Apelaciones de Santiago, que hoy otorgó el beneficio de la libertad condicional a Fabián Mora, uno de los cuatro condenados por la brutal agresión que mató al joven homosexual Daniel Zamudio en 2012. Desde el Movilh, el dirigente Rolando Jiménez afirmó que el fallecido "fue torturado sistemáticamente durante largas horas y estuvo en agonía por 27 días. Ningún responsable de un crimen tan deleznable puede apena tener cuatro años de presidio efectivo, esto es un insulto a la figura de Daniel Zamudio y a todos quienes lo amaron". "Lo más cruel de esta situación, es que el crimen de Daniel aceleró la aprobación de la Ley Antidiscriminatoria, la cual considera agravante los asesinatos motivados por homofobia y transfobia. Sin embargo, la ley no es retroactiva, el crimen de Daniel ocurrió antes de la aprobación de la norma, por lo tanto las penas contra los 4 asesinos fueron menores a las que les hubiesen aplicado en la actualidad con la ley vigente", agregó. En Iguales, su director, Luis Larraín, pidió acelerar la reforma a la Ley Antidiscriminación, esto por las bajas penas que se están estableciendo por estos delitos. "Los plazos son los que establece la Justicia y la libertad condicional es la que establece la ley, así que no nos corresponde opinar a nosotros sobre los plazos. Sin embargo, nos parece que es una pésima señal. Este tipo de delitos tiene penas muy bajas y, por lo mismo, no se desincentiva que se sigan cometiendo este tipo de crímenes por odio", expresó. Esta noche, cerca de las 21:00, el Movilh convocó a una velatón por "la paz de Daniel Zamudio", la que se realizará en el Parque Forestal, al frente del Museo de Bellas Artes. Esta noche, a las 21:00 hrs, sal al Parque Forestal (frente Museo Bellas Artes) y enciende tu vela para enviar paz a Daniel Zamudio. RT! pic.twitter.com/iEilDy6lWi— Movilh Chile (@Movilh) 27 de octubre de 2016 Mora fue condenado junto a Patricio Ahumada, Raúl López y Alejandro Angulo, recibiendo la pena más baja (7 años); mientras que Angulo y López recibieron 15 y Ahumada fue condenado a cadena perpetua.

Twitter anuncia nuevos despidos y elimina aplicación de video Vine

Twitter anuncia nuevos despidos y elimina aplicación de video Vine

27/10/2016 20:50:13La empresa está pasando por un complicado momento financiero, el que lo llevó a la eliminación de la aplicación de microvideos.Twitter anunció hoy una nueva ola de despidos que alcanzará a cerca del nueve por ciento de su personal a nivel mundial, al tiempo que anunció que discontinuará la aplicación de video Vine. "Tenemos un plan claro y estamos haciendo los cambios necesarios para asegurar que Twitter crezca a largo plazo", dijo el fundador y CEO de la compañía, Jack Dorsey. Según medios de Estados Unidos, el recorte afectaría a alrededor de 300 empleados. Twitter emplea actualmente cerca de 3.860 personas. La compañía ya había recortado cerca de un ocho por ciento de los empleos hace un año, cuando Dorsey regresó a la junta directiva. Los nuevos despidos forman parte de una reestructuración con el fin de hacer crecer los ingresos en ventas y publicidad en 2017. Además, Twitter anunció sorpresivamente la eliminación de la aplicación de microvideos Vine, creada hace cuatro años. La medida sería tomada en los próximos meses, dijo la empresa en una entrada de blog. Los usuarios podrán continuar ingresando al sitio y descargar los videos subidos. Twitter compró Vine en otoño de 2012, pero últimamente se ha dedicado más a impulsar la aplicación de streaming en vivo Periscope, otra de sus adquisiciones. Las medidas anunciadas hoy muestran la complicada situación que atraviesa la compañía, con pérdidas en el tercer trimestre por 103 millones de dólares (94 millones de euros). Los ingresos, no obstante, crecieron un ocho por ciento hasta los 616 millones de dólares, lo que superó las expectativas de los analistas.

Twitter anuncia nuevos despidos y elimina aplicación de video Vine

Twitter anuncia nuevos despidos y elimina aplicación de video Vine

27/10/2016 20:50:13La empresa está pasando por un complicado momento financiero, el que lo llevó a la eliminación de la aplicación de microvideos.Twitter anunció hoy una nueva ola de despidos que alcanzará a cerca del nueve por ciento de su personal a nivel mundial, al tiempo que anunció que discontinuará la aplicación de video Vine. "Tenemos un plan claro y estamos haciendo los cambios necesarios para asegurar que Twitter crezca a largo plazo", dijo el fundador y CEO de la compañía, Jack Dorsey. Según medios de Estados Unidos, el recorte afectaría a alrededor de 300 empleados. Twitter emplea actualmente cerca de 3.860 personas. La compañía ya había recortado cerca de un ocho por ciento de los empleos hace un año, cuando Dorsey regresó a la junta directiva. Los nuevos despidos forman parte de una reestructuración con el fin de hacer crecer los ingresos en ventas y publicidad en 2017. Además, Twitter anunció sorpresivamente la eliminación de la aplicación de microvideos Vine, creada hace cuatro años. La medida sería tomada en los próximos meses, dijo la empresa en una entrada de blog. Los usuarios podrán continuar ingresando al sitio y descargar los videos subidos. Twitter compró Vine en otoño de 2012, pero últimamente se ha dedicado más a impulsar la aplicación de streaming en vivo Periscope, otra de sus adquisiciones. Las medidas anunciadas hoy muestran la complicada situación que atraviesa la compañía, con pérdidas en el tercer trimestre por 103 millones de dólares (94 millones de euros). Los ingresos, no obstante, crecieron un ocho por ciento hasta los 616 millones de dólares, lo que superó las expectativas de los analistas.

Piden sobreseer causa por obstrucción a la justicia contra fiscales del caso de Nabila Rifo

Piden sobreseer causa por obstrucción a la justicia contra fiscales del caso de Nabila Rifo

27/10/2016 20:00:00Persecutor jefe de Magallanes solicitó audiencia para desechar esta arista y al mismo tiempo formalizó a un menor por obstrucción a la investigación.El fiscal jefe de Magallanes, Eugenio Campos, pidió sobreseer la causa por obstrucción a la justicia que pesa sobre el fiscal regional Aysén, Pedro Salgado, y el persecutor de Coyhaique Luis González, en el marco de la investigación por el brutal ataque contra Nabila Rifo perpetrado en mayo de este año. A tres meses de iniciada la investigación, Campos decidió poner fin a esta arista, pidiendo al Tribunal de Garantía de Aysén una una audiencia de sobreseimiento, la que fue fijada para el 23 de noviembre. La indagatoria, según Emol, comenzó tras una denuncia realizada por la defensor jefe de Aysén, Fernando Acuña. Campos sostuvo al portal que "se comunicó el cierre de la investigación al tribunal. Hemos efectuado todas y cada una de las diligencias, toma de declaraciones, análisis de los antecedentes que hemos reunido y se tomó la decisión de adoptar el sobreseimiento definitivo de los fiscales Pedro Salgado y Luis González", debido a que la situaciones denunciadas no constituyen delito. Al mismo tiempo el fiscal jefe de Magallanes informó que se está investigando la grabación ilegal de un audio donde Natalia Rifo exculpa a su ex pareja Mauricio Ortega, en prisión preventiva, y la difusión de esta grabación en diversos medios. En estas diligencias Campos tomó nuevamente testimonio a Nabila Rifo, quien habría descartado que haya dado una autorización a los familiares del único imputado para grabar y enviar la conversación a los medios. Al mismo tiempo, Campos informó que un menor de 14 años que había asegurado que vio a Ortega golpeando a Nabila Rifo y que posteriormente se desdijo asegurando que quería salir en TV, fue formalizado por obstrucción a la investigación.

Actriz Bárbara Ruiz-Tagle ganó juicio contra productora de "La Chúcara" por desafuero maternal

Actriz Bárbara Ruiz-Tagle ganó juicio contra productora de

27/10/2016 19:41:52Una de las protagonistas de la teleserie diurna de TVN denunció a DDRIO Televisión Ltda por remuneraciones impagas mientras estaba esperando a su hijo. Mariana Derderián había realizado una acusación similar en 2015.La actriz Bárbara Ruiz-Tagle logró ganar un juicio contra la productora que realizó la teleserie vespertina "La Chúcara" de TVN, esto luego de presentar una denuncia por desafuero maternal y remuneraciones impagas mientras estaba esperando a su hijo. La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó hoy una sentencia que acoge el desafuero maternal de actriz y, parcialmente, la demanda reconvencional de cobro de prestaciones laborales interpuesta por Ruiz-Tagle en contra de DDRIO Televisión Ltda. En el fallo unánime, que fue publicado por el Poder Judicial, la Segunda Sala del tribunal de alzada capitalino –integrada por los ministros Mario Rojas, Viviana Toro y la abogada (i) Paola Herrera, ordenó la productora el pago de $2.288.803 a la actriz por concepto de remuneraciones impagas más las cotizaciones previsionales de mayo, junio y 12 días de julio de 2015. La resolución afirmó que "no se ha acreditado que la trabajadora no haya prestado servicios por su propia voluntad durante los períodos señalados como no pagados en el año 2015, y que si se encuentra acreditado que el empleador no tenía programas para que la demandante reconvencional se desempeñara como actriz, tal y como se lee del considerando Octavo del fallo recurrido". En la teleserie protagonizada por Antonia Santa María y Felipe Braun, Ruiz-Tagle interpretó a la villana Gracia. Durante los últimos meses de grabaciones, la actriz de 37 años pasó por su primer embarazo, teniendo a su hijo en septiembre de 2015. Hay que recordar que en julio del año pasado, la actriz Mariana Derderían, quien también fue parte del elenco de la exitosa producción dramática, denunció acoso laboral por parte de la empresa de Pablo Díaz del Rio y Alex Bowen, ya que la habrían obligado a renunciar a su fuero maternal mientras grabando la teleserie.

Sky Costanera invitó a donar sangre para celebrar un Halloween con sentido

Sky Costanera invitó a donar sangre para celebrar un Halloween con sentido

27/10/2016 18:54:40Desde este viernes y durante todo el fin de semana largo, el mirador del piso 61 del Costanera Center recibirá a quienes quieran colaborar con la campaña encabezada por Centro Metropolitano de Sangre.El Sky Costanera, el mirador que entrega una vista en 360° de Santiago, y que se encuentra en el piso 61 del edificio Costanera Center, participará en una campaña que buscará fomentar la donación de sangre este fin de semana largo, para así celebrar un "Halloween con sentido". En una campaña viralizada con el hashtag #DonanteHaloweenSky, el mirador, en conjunto con Centro Metropolitano de Sangre, recibirá a quienes quieran donar su sangre este viernes 28 de octubre de 09:00 a 17:00 y los días 29, 30 y 31 de 14:00 a 19:00. Los donantes serán atendidos por personal especializado del organismo dependiente del Ministerio de Salud. Las cifras sobre la entrega del elemento a nivel nacional son alarmantes, ya la tasa de donación es de 14 donantes cada 100.000 personas y para estar cercano a una cantidad suficiente, la cifra debiera crecer a 20 donantes por cada 100 mil habitantes. Sólo en la Región Metropolitana se realizan a diario más de 400 transfusiones sanguíneas, cifra que aumenta considerablemente durante los fines de semana largo, debido a los diversos requerimientos y necesidades que tienen de sangre los hospitales públicos de Santiago. Loretto Vergara, directora del Centro Metropolitano de Sangre, afirmó que la población aún desconoce la necesidad de sangre y sus componentes en los hospitales, sobre todo por su caducidad. "Los Glóbulos Rojos tienen una duración de 42 días y las plaquetas tan sólo 5 y, es por ello, que los fines de semana largos afectan principalmente la disponibilidad de éstas", explicó.

Amazon decepciona con proyecciones para fiestas de año nuevo y aumenta inversiones

Amazon decepciona con proyecciones para fiestas de año nuevo y aumenta inversiones

La empresa estima ventas netas de entre US$42.000 millones y US$45.500 millones, pero el punto intermedio de esa proyección está por debajo de las expectativas de Wall Street.

Matriz de Google reporta alza de 20% en ingresos apoyado por publicidad móvil y Youtube

Matriz de Google reporta alza de 20% en ingresos apoyado por publicidad móvil y Youtube

La compañía estadounidense Alphabet informó que sus ingresos consolidados alcanzaron los US$22.450 millones a septiembre y que su ganancia llegó a los US$5.060 millones.

Jhendelyn Núñez denunció a hombre que le envía mensajes con contenido sexual en las redes sociales

Jhendelyn Núñez denunció a hombre que le envía mensajes con contenido sexual en las redes sociales

27/10/2016 17:30:14La modelo afirmó que suele recibir textos indecorosos de un usuario que también hace lo mismo con otras figuras como Lucila Vit, Francisca Undurraga y Daniella Chávez.La modelo Jhendelyn Núñez denunció públicamente a un hombre que le envía fuertes mensajes con contenido sexual a través de las redes sociales, y quien también hace lo mismo con otras figuras como Alejandra Díaz, Lucila Vit, Francisca Undurraga y Daniella Chávez. La ex reina del Festival de Viña del Mar afirmó a SQP que se trata de "gente ociosa, falta de respeto y machista", afirmando que este individuo le escribe textos que la denigran. "Siento que uno trabajando en esto está expuesta, a personas que –en verdad- están enfermas porque para escribir este tipo de cosas, que por lo que me decían ni siquiera me la escribió a mí. Está todo el día enviándoles mensajes a diferentes niñas que trabajan en televisión, con mensajes que no se pueden reproducir", explicó Jhendelyn a SQP. Uno de los mensajes que le llegó del individuo, que supuestamente los disfraza como "piropos" dice lo siguiente: "Que rica tu faldita, que tienes debajo, colaless o no...". Dentro de los mensajes pervertidos que envía el usuario se encuentran unos a la argentina Lucila Vit, donde señaló que quería ver "todo tu cuerpo hermoso" o a la conejita Play Boy Daniella Chávez, a la cual le escribió que le "encantaría verla en colaless". Estos casos de acoso virtual a las famosas también han llegado a situaciones más extremas. La actriz Ingrid Parra tuvo que amenazar con mostrar las fotos de un hombre que le mandaba fotos de sus genitales a su celular, mientras que la periodista Carolina Urrejola presentó una denuncia por un sujeto que le mandaba correos con contenido sexual a su lugar de trabajo en Canal 13.

DC realiza Consejo Nacional Extraordinario para analizar resultados electorales y relación con el gobierno

DC realiza Consejo Nacional Extraordinario para analizar resultados electorales y relación con el gobierno

27/10/2016 17:03:37Tras suspender su participación en el comité político, la presidenta de la colectividad, Carolina Goic y otros personeros, hay criticado la coordinación entre La Moneda y los partidos, han pedido acotar la agenda legislativa y solicitado un cambio en el equipo político. Desde las 15 horas en la sede de la DC en la Alameda, se realiza el Consejo Nacional Extraordinario convocado por la colectividad, tras su decisión de suspender su participación en el comité político. En el encuentro, la DC analizará su relación con el Ejecutivo y los resultados de los comicios municipales del domingo, donde cayó su votación de alcaldes y concejales. La presidenta de la DC, Carolina Goic, en los días previos a la cita se mostró crítica en la relación y coordinación entre La Moneda y los partidos políticos de la Nueva Mayoría y pidió que el gobierno acote su agenda legislativa a 4 temas prioritarios: Sename, pensiones, seguridad ciudadana y educación superior. Además, la DC ha insistido en la renovación del comité político del Ejecutivo.

Eva Gómez: "Ir con el celular al baño puede ser señal de infidelidad virtual"

Eva Gómez:

27/10/2016 16:27:13Periodista y conductora de "Manos al fuego" abordó el tema en torno al que gira el espacio televisivo. Dijo que otras indicadores son los hábitos de llegada y "las abuelitas dicen que en la intimidad también se nota". La periodista y conductora de "Manos al Fuego" de Chilevisión, Eva Gómez, se refirió a la infidelidad -tema central del espacio televisivo- en una conversación con La Segunda, donde sostuvo que "la experiencia y el tiempo van formando al infiel". "Ir con el celular al baño puede ser señal de infidelidad virtual. Los hábitos de llegada también. Eso de llegar un día tipo 8 y al otro día tener una comida de trabajo, muchas reuniones pos jornada laboral. Las abuelitas dicen que en la intimidad también se nota un poco (...) como que baja la frecuencia", dijo Gómez. Consultada al respecto, la periodista también caracterizó algunos tipos de infieles: "el 'Pedro Fernández' que siempre dice 'yo no fui' es un clásico. Nunca falta el que se victimiza y dice que lo hizo porque lo abandonaron, porque se sintió dejado de lado, porque necesitaba afecto. Ah y falta el machote, que da la excusa de que 'soy hombre'. Ella se cruzó y yo macho, no puedo decir que no". Sobre la experiencia del programa, Gómez dijo que "muchas de las parejas que pasan por 'Manos al fuego' después se reconcilian" y planteó que "creo en las segundas oportunidades y en que la gente cambia. Uno siempre se da cuenta de cuánto quiere a alguien cuando está a punto de perderlo". La conductora del espacio dijo planteó además que, a su juicio, al momento de sorprender una infidelidad y "mantener la cabeza fría, tratar de proteger el corazón" y sostuvo que personalmente "no meto las manos al fuego por nadie".

Colo Colo: Justo Villar estará ausente el resto del campeonato por rotura de ligamentos

Colo Colo: Justo Villar estará ausente el resto del campeonato por rotura de ligamentos

27/10/2016 15:40:00Plazo de recuperación será de dos a tres meses por lo que se perderá los partidos por el Torneo de Apertura, Copa Chile y las Clasificatorias con Paraguay.El portero paraguayo Justo Villar, titular en Colo Colo y capitán de la selección de su país, se rompió un ligamento de la rodilla izquierda y no podrá jugar en lo que resta del año, informó hoy el Cacique. Villar, de 35 años, sufrió la lesión al chocar con el delantero del Cobreloa José Pablo Monreal, en el minuto 53 del partido que ambos equipos jugaron la noche del miércoles, en los cuartos de final de la Copa Chile. Según un parte médico emitido hoy por el club de Pedrero, Villar "presentó durante el partido de ayer un traumatismo directo de su rodilla izquierda, presentando rotura del ligamento cruzado posterior". El jugador "no podrá jugar hasta el término de esta temporada, iniciando un tratamiento de inmovilización y rehabilitación. Su plazo de recuperación será de dos a tres meses", añadió el informe. En consecuencia, el portero será baja para los partidos que la selección de Paraguay debe jugar en noviembre ante Perú y Bolivia, en las clasificatorias y Colo Colo perdió a su guardameta titular para lo que resta del torneo chileno de Apertura y en la Copa Chile.

El explosivo éxito de René de la Vega en Spotify luego de su triunfo en Conchalí

El explosivo éxito de René de la Vega en Spotify luego de su triunfo en Conchalí

27/10/2016 15:10:00Canción "Chica rica" está en la parte alta del listado de las canciones más viralizadas en Chile de la plataforma online de música.René de la Vega sorprendió con su triunfo en las elecciones municipales del fin de semana pasado en Conchalí, victoria que se ha trasladado a otros aspectos de su vida. Esto porque luego de salir elegido edil de la comuna del sector norte de Santiago, sus canciones se han disparado en la plataforma Spotify. Según La Segunda, su canción más emblemática, "Chica Rica" está en el número 10 del listado de las canciones más virales de Chile. De esta manera, De la Vega comparte la parte alta de ranking con personalidades de talla mundial como Lady Gaga, Ricky Martin y Bruno Mars.

Esteban Paredes: ?Pablo Guede ha sido fundamental en mi alza?

Esteban Paredes:

27/10/2016 14:20:38"Sé que me faltan dos o tres goles, pero no estoy ansioso, porque me preocupa el equipo, y que tengamos un funcionamiento claro", dijo el delantero de Colo Colo.El delantero de Colo Colo Esteban Paredes en compañía del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa y el técnico Pablo Guede, conversó con los medios en conferencia de prensa, instancia en la que se refirió a su renovación por una temporada con la institución alba y el presente del equipo, que ha tenido un alza de juego y resultados en las últimas semanas. "Quiero agradecer al gran gestor, que es don Aníbal. El insistió en esta renovación y acá estamos, a la gente, a la hinchada de Colo Colo, que siempre me ha apoyado, y a Pablo porque él ha sido fundamental en mi alza de rendimiento y a mis compañeros, porque sin ellos no hubiese podido estar a esta altura", expresó el goleador. Por su parte, Aníbal Mosa sostuvo que "es un día de alegría. Estamos celebrando la continuidad de Esteban Paredes. Esteban, esta es tu casa. Estamos seguros que seguiremos consiguiendo goles y más logros. No tengo nada que pedirle a Esteban. Se le miden por los goles pero también le entrega otras cosas al club". Asimismo, Paredes se refirió a la posibilidad de convertirse en el tercer goleador histórico del club ya que, se encuentra muy cerca Alfonso Domínguez. "El equipo está por sobre todas esas cosas. Sé que me faltan dos o tres goles, pero no estoy ansioso, porque me preocupa el equipo, y que tengamos un funcionamiento claro. Después aparecerán las individualidades". Otro tema que tocó fue su capitanía en desmedro de Gonzalo Fierro, asegurando que "la jineta es especial pero Gonzalo y Justo lo han hecho bien. Para uno es un honor pero no estamos pensando quién es capitán". Además, no ocultó sus deseos de regresar y aportar a la selección, reconociendo que trabaja para tener una oportunidad: "Hay otros compañeros que pueden estar a nivel de selección. Yo trabajo en mi equipo y si llega una oportunidad voy a estar".

Esteban Paredes: ?Pablo Guede ha sido fundamental en mi alza?

Esteban Paredes:

27/10/2016 14:20:38"Sé que me faltan dos o tres goles, pero no estoy ansioso, porque me preocupa el equipo, y que tengamos un funcionamiento claro", dijo el delantero de Colo Colo.El delantero de Colo Colo Esteban Paredes en compañía del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa y el técnico Pablo Guede, conversó con los medios en conferencia de prensa, instancia en la que se refirió a su renovación por una temporada con la institución alba y el presente del equipo, que ha tenido un alza de juego y resultados en las últimas semanas. "Quiero agradecer al gran gestor, que es don Aníbal. El insistió en esta renovación y acá estamos, a la gente, a la hinchada de Colo Colo, que siempre me ha apoyado, y a Pablo porque él ha sido fundamental en mi alza de rendimiento y a mis compañeros, porque sin ellos no hubiese podido estar a esta altura", expresó el goleador. Por su parte, Aníbal Mosa sostuvo que "es un día de alegría. Estamos celebrando la continuidad de Esteban Paredes. Esteban, esta es tu casa. Estamos seguros que seguiremos consiguiendo goles y más logros. No tengo nada que pedirle a Esteban. Se le miden por los goles pero también le entrega otras cosas al club". Asimismo, Paredes se refirió a la posibilidad de convertirse en el tercer goleador histórico del club ya que, se encuentra muy cerca Alfonso Domínguez. "El equipo está por sobre todas esas cosas. Sé que me faltan dos o tres goles, pero no estoy ansioso, porque me preocupa el equipo, y que tengamos un funcionamiento claro. Después aparecerán las individualidades". Otro tema que tocó fue su capitanía en desmedro de Gonzalo Fierro, asegurando que "la jineta es especial pero Gonzalo y Justo lo han hecho bien. Para uno es un honor pero no estamos pensando quién es capitán". Además, no ocultó sus deseos de regresar y aportar a la selección, reconociendo que trabaja para tener una oportunidad: "Hay otros compañeros que pueden estar a nivel de selección. Yo trabajo en mi equipo y si llega una oportunidad voy a estar".

Saluden al "chef más guapo del mundo"

Saluden al

27/10/2016 13:53:46Se trata de Franco Noriega, peruano de 27 años que combina las pasarelas en Nueva York con la cocina. Siempre sin polera.Ya habíamos conocido al hombre más lindo, al médico más guapo (que estaba en Concepción) y al preso más hermoso del planeta, así que esta vez le tocó ganarse el apodo a un chef. Se trata del cocinero y modelo peruano Franco Noriega, de 27 años quien tiene el restaurante Baby Brasa en Nueva York donde se ha hecho conocido por su apariencia y por ser rostro de campañas publicitarias. "Estoy siempre sin camiseta. Voy a las tiendas sin camisa. Me encanta porque vengo de un clima tropical", le dijo al New York Post, que recogió su historia tras la cual fue identificado en medios de todo el mundo como el "chef más guapo". Noriega, que ya es una estrella en Instagram, se fue a Nueva York en 2007 para estudiar en la American Academy of Dramatic Arts. Dos años después el fotógrafo Mario Testino lo reclutó para una campaña de Dolce&Gabbana. Luego en 2014, estudió en el International Culinary Center para luego abrir su propio negocio. "Estoy enfocado al cien por cien en los restaurantes, pero creo que hay tiempo para todo", afirmó. Y ¿cómo mantiene ese cuerpo con tanta comida cerca? él dice que come muchísimo, pero que otra de sus pasiones es la natación, por la que incluso participó en los Juegos Olímpicos de Atenas, así que toda la energía que consume, la gasta nadando o andando en skate. Si viajas y quieres visitarlo, su restaurante está en 29 Allen St.

Jaime Bayly reveló detalles de su amistad con Camiroaga: "Nació para ser una leyenda"

Jaime Bayly reveló detalles de su amistad con Camiroaga:

27/10/2016 13:14:35 El escritor peruano desclasificó su relación con el animador y reveló que pretendía convencerlo para que actuara en una película. "Felipe era de otro planeta", sostuvo. Entrevistado por el programa Mentiras Verdaderas de La Red, el escritor peruano Jaime Bayly desclasificó su amistad con el animador chileno Felipe Camiroaga y reveló detalles de la relación entre ambos y de proyectos que habían conversado. "Felipe era de otro planeta" dijo Bayly, quien coincidió con el conductor en un programa que ambos, junto con Tati Penna, condujeron en TVN. En esa materia, el escritor recordó la recepción que tuvo de parte del animador. "En Felipe no había celos, no había mezquindad, no pensaba 'uy va a venir este peruano a competir conmigo. Al contrario, siempre era un gran jugador en equipo. Y hablábamos de los halcones, de las mujeres, de por qué no se casaba". "Era un gran tipo, un gran profesional, un gran amigo. Quería hacer una película con él. Recuerdo que le decía 'tu tienes que hacer el papel principal de 'La Mujer de mi hermano 2'", dijo el escritor Sobre la muerte de Camiroaga, Bayly sostuvo que "los buenos se van siempre antes ¿no?" y calificó el hecho como "un golpe terrible" y dijo que "nació para ser una leyenda", respecto de las circunstancias de su muerte. "Fue devastador para mí, sentí que era una profunda injusticia. Cando estas cosas pasan la vida misma te recuerda que no hay justicia" dijo Bayly. "Felipe era hecho de buena madera, siempre fue un buen amigo, siempre fue un amante leal, todo el mundo lo quería. Yo no conocí nunca a un enemigo de Felipe, era genial", sostuvo el escritor. Respecto del proyecto, Bayly sostuvo que "sentí una pena profunda por no haberlo convencido de hacer la película. Me lamenté profundamente, pero era el destino ¿no?". "Veía en él la posibilidad de un Clooney" dijo el escritor quien sostuvo que "todos mis recuerdos con él eran felices".

Pablo Guede no quiso optar por un favorito en el duelo entre Palestino y San Lorenzo

Pablo Guede no quiso optar por un favorito en el duelo entre Palestino y San Lorenzo

27/10/2016 12:37:00 El actual técnico de Colo Colo dirigió a ambos cuadros que se enfrentan hoy a las 21 horas por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, que vive un buen pasar en el Cacique tras la victoria ante Cobreloa, aseguró que no tiene favoritos en el duelo entre los últimos dos equipos que dirigió antes de llegar a Pedrero. Esto porque Palestino y San Lorenzo de Almagro se enfrentarán este jueves a las 21:00 en el Estadio Monumental para dirimir quien avanza a la próxima etapa de la Copa Sudamericana. Consultado por los periodistas, Guede dijo que "no sé si voy a venir, lo decidiré mañana. Pero como favorito no tengo a ninguno. Porque la verdad que me tocó estar con San Lorenzo y entrar a la Copa Sudamericana y ayudar a Palestino con los puntos de la primera, de la primera, del primer Campeonato para que esté en Sudamericana. Le tengo un aprecio gigante a los dos planteles y que se lo decidan ellos en la cancha. Entonces no, no puedo tener favoritos". Al mismo tiempo definió su actual estilo de juego en Colo Colo, manifestando que "lo que tratamos de hacer y lo dije siempre, es armar un equipo por sobre las individualidades. Eso me pone súper contento, de que no haya ese egoismo, sino que los chicos pongan primero primero el equipo, el gol no importa quien lo haga". Guede le entregó la capitanía a Esteban Paredes quien además renovó contrato con el Cacique.

Arturo Vidal y el Balón de Oro: ?El premio siempre es para los delanteros?

Arturo Vidal y el Balón de Oro:

27/10/2016 12:13:00Pese a que está contento por la nominación, el volante chileno del Bayern Munich criticó el premio. "Los jugadores que tienen más marketing ganan eso, porque si fuera por logros, serían diferentes las condiciones", aseguró.El volante del Bayern Munich, Arturo Vidal, no ocultó su alegría por estar entre los 30 nominados de la revista France Football para quedarse con el Balón de Oro de la presente temporada. No obstante, criticó la entrega del galardón, enfatizando que siempre se la adjudican los delanteros y jugadores con marketing. "Estoy feliz también por la nominación. Este año ha sido increíble para mí, realmente sólo me faltó la Champions, así que feliz, aunque espero que el próximo año sea mucho mejor, pero eso siempre es para los delanteros, los jugadores que tienen más marketing ganan eso, porque si fuera por logros, serían diferentes las condiciones", expresó el volante chileno a radio Cooperativa. No obstante, reiteró que se siente feliz por la nominación y que espera seguir obteniendo títulos con el Bayern Munich, siendo le objetivo deseado la esquiva Champions League.

Cerc-Mori: Guillier supera a Piñera en frente a frente presidencial

Cerc-Mori: Guillier supera a Piñera en frente a frente presidencial

27/10/2016 11:52:46El senador por Antofagasta obtiene un 28% de las preferencias versus un 26% del ex Mandatario, quien sí vence en el cara a cara ante el también ex Presidente Ricardo Lagos. La encuesta Cerc-Mori dada a conocer hoy, coincidió con otros sondeos de opinión en lo relativo a que los ex presidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos y, el senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, lideran, a un año de la contienda, las preferencias presidenciales. Un 24% dijo que cree que Sebastián Piñera será el próximo Presidente y un 16% indicó que le gustaría que lo fuera, en tanto que un 10% sostiene que el Ricardo Lagos llegará a La Moneda y un 6% prefiere que así sea. Sobre el senador Guillier, un 4% cree que será el próximo Presidente y a un 6% le gustaría que lo fuera. Lagos y Guillier, además, aparecen por lejos como los mejores candidatos de la Nueva Mayoría según el sondeo: el 21% de los entrevistados calificó al senador como la mejor carta del oficialismo y un 14% al ex Mandatario. La senadora y presidenta del PS, Isabel Allende obtuvo el 9% de las preferencias y el ex ministro y canciller, José Miguel Insulza el 4%. En la oposición, en tanto, las diferencias son más amplias y los encuestados consideraron al ex presidente Piñera como la mejor alternativa en un 29% versus el 8% de preferencias del senador por Santiago, Manuel José Ossandón. En un duelo entre Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, el ex presidente de oposición se impone 28% contra 23%, en tanto que en la contienda entre Piñera y Guillier, el senador por Antofagasta supera al ex Mandatario por 28% contra 26%. Un 41% de los entrevistados, sin embargo, se opone a que exista un segundo gobierno de la Nueva Mayoría. En materia de aprobación a la presidenta Michelle Bachelet, un 26% dijo estar de acuerdo con su gestión, en tanto que el 65% la desaprueba.

ME-O calificó como una "reparación histórica" que se procese a Krassnoff por el asesinato de su padre

ME-O calificó como una

27/10/2016 11:33:00El ministro Mario Carroza procesó por homicidio a cinco ex agentes de la Dina, entre ellos el ex brigadier, quien habría liderado la brigada que abatió al entonces secretario del MIR. El líder del PRO, Marco Enríquez Ominami, calificó como una "reparación histórica" el que el ministro de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza, haya procesado a cinco ex agentes de la Dina -entre ellos al ex brigadier Miguel Krassnoff- por el homicidio calificado de su padre, el ex secretario del MIR, Miguel Enríquez. Lee también: Ex pareja de Miguel Enríquez y proceso contra Krassnoff: "Me siento orgullosa de ser chilena en este momento". "Hoy, 42 años después, comienza un proceso verdad y justicia de la mano del magistrado Carroza, un hombre que ha actuado con rigor, prudencia y recato y que hoy a demostrado por la vía de los hechos que Miguel Krassnoff no era el prohombre que describían hace poco en Chile. es un hombre vinculado a un asesinato, a un abuso total desde el Estado a lo que se denomina terrorismo de Estado", dijo. En conversación con Cooperativa, agregó que en estos momentos piensa en sus abuelos, que no pudieron ver este avance y que esto constituye el inicio de un "proceso de justicia y verdad no solamente para mi padre, sino para muchos chilenos". Raúl Meza, abogado del ex brigadier, aseguró a la emisora que el procesamiento es "antojadizo".

CERC-Mori: Sebastián Piñera lidera intención de voto presidencial

CERC-Mori: Sebastián Piñera lidera intención de voto presidencial

El ex presidente le gana en preferencias de voto a Ricardo Lagos, pero pierde cuando se compara con el senador Alejandro Guillier.

Banco Central dejará de emitir monedas de $1 y $5 a partir del 26 de octubre de 2017

Banco Central dejará de emitir monedas de $1 y $5 a partir del 26 de octubre de 2017

La firma indicó que un año después de la promulgación de esta Ley, entrará en vigencia un mecanismo de redondeo de precios.

Solicitudes semanales del subsidio de desempleo en EEUU bajan en 3.000

Solicitudes semanales del subsidio de desempleo en EEUU bajan en 3.000

Cifra se ubicó por debajo de las 300.000 por 86 semanas consecutivas, algo que no ocurría desde la década de 1970.

Transportes no cree que fondo de la Ley Uber destinado a taxistas sea un impuesto

Transportes no cree que fondo de la Ley Uber destinado a taxistas sea un impuesto

27/10/2016 8:53:00Ante las críticas de abogados constitucionalistas, el ministro Andrés Gómez-Lobo, sostuvo que la discusión sobre ese punto se dará en el Congreso.El gobierno ingresó el martes al Congreso la llamada "Ley Uber", que buscar regular ese servicio y el de Cabify. Llamó la atención que la norma incluye la creación de un fondo que beneficiará directamente al gremio de los taxistas, lo que fue cuestionado por abogados constitucionalistas, quienes afirmaron que las recaudaciones por un servicio suelen considerarse impuestos y que éstos no van directamente a un sector, sino a las arcas fiscales. "No consideramos que sea un impuesto", dijo esta mañana el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo en 24 Horas, agregando que hay instancias del trámite legislativo "donde podrán levantar ese punto". "Ya que vamos a tener estos recursos, por qué no destinarlos para mejorar el servicio de taxis básicos", explicó. Lee también: Cabify y Ley Uber: "La autoridad no ha comprendido que los servicios son a todas luces más eficientes". Ese fondo que vendría se los autos Uber y Cabify se usaría por ejemplo, para darle subvención a los taxis para renovar sus autos. "Ya que vamos a tener los recursos usémolos para mejorar los taxis básicos", insistió afirmando que la idea general de la norma es "subir el nivel o el estándar de taxis básicos y regular, normalizar estos servicios que serían ilegales según nuestra norma vigente". Lee también: Uber por la nueva ley: "Nos preocupan algunos requisitos que limitan la posibilidad a acceder y elegir viajes". Gómez-Lobo dijo que se optó por la regulación de estos servicios y no su prohibición "por la experiencia internacional y porque es un servicio valorado por la gente. Ha sido muy difícil prohibirlo". Durante el primer semestre, agregó, se han retirado unos 150 vehículos de circulación que trabajaban con estas aplicaciones. "Creemos que con esta ley hay un buen equilibrio", cerró.

Director del Socorro Andino y muerte de estudiantes: "Hicieron lo más lógico"

Director del Socorro Andino y muerte de estudiantes:

27/10/2016 9:12:51Carlos Sepúlveda abordó la muerte de los jovenes Joaquín Castillo y Vicente Charpentier y dijo que durante septiembre el organismo concurrió a tres rescates a la semana. "La gente no está preparada pensando que la naturaleza nunca le va a jugar un mal paso", sostuvo. Carlos Sepúlveda, director de Socorro Andino, se refirió a la muerte de los estudiantes de Ingeniería Joaquín Castillo y Vicente Charpentier en entrevista con radio Cooperativa. Sepúlveda sostuvo que los jóvenes "hicieron lo más lógico". "Como estaban en una situación de emergencia intentaron llegar al domo, pero en las condiciones era muy duro. Con un criterio adecuado, pretendieron llegar, pero la hipotermia te puede hacer pasar muy malos ratos. En primer lugar llovía, nevaba y luego la visión disminuyó". En términos generales, el director del Socorro Andino dijo que "la gente no está preparada pensando que la naturaleza nunca le va a jugar un mal paso" y reveló que en septiembre hubo tres rescates a la semana. "Este año estamos en una situación alarmante (...) lo importante es que se avise y podamos llegar a tiempo". "La gente se extravía de los senderos principales y al salirse, encuentra situaciones diferentes. La gente no está preparada", sostuvo Sepúlveda.

Estudio reveló caída en el consumo de tabaco y aumento en el uso de marihuana en siete años

Estudio reveló caída en el consumo de tabaco y aumento en el uso de marihuana en siete años

27/10/2016 8:36:46Académicos de la U. de Los Andes analizaron las cifras de Senda. En el caso de la marihuana, el alza es mayor en adultos que en los jóvenes Un estudio realizado por académicos de la Universidad de Los Andes consignado por El Mercurio, analizó las encuestas del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y determinó una baja en la imgesta de tabaco y un aumento en consumo de marihuana en los últimos siete años. El análisis abarca a la población entre 12 y 65 años y sostuvo que entre 2008 y 2014, el consumo de tabaco cayó de 38,6% a 33,1%, en tanto que el de marihuana, tuvo un aumento de 2,6% a 4,8%. Gabriel Cavada, uno de los investigadores que lideró el estudio, dijo a El Mercurio, que el consumo de marihuana, aumentó en mayor medida entre los adultos y no en los jóvenes. En el caso de los hombres, el consumo de marihuana aumentó de 4,5% a 6,7%, en tanto que el de las mujeres creció de 1,2% a 3,3%.

Presidenta Bachelet analiza resultados de elecciones municipales: "No veo un giro a la derecha"

Presidenta Bachelet analiza resultados de elecciones municipales:

La Mandataria también señaló: "No comparto esa opinión de Andrónico Luksic. El país no se está cayendo a pedazos, no estamos en crisis económica, sino que la economía se ha desacelerado y ha disminuido la inversión", dijo.

Deutsche Bank reporta ganancia neta inesperada en 3T tras aumento en operaciones con bonos

Deutsche Bank reporta ganancia neta inesperada en 3T tras aumento en operaciones con bonos

Consiguió anotar US$303 millones. Eso sí, elevó sus provisiones para litigios a US$6.440 millones desde US$6.000 millones a finales de junio.

Las 6 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Las 6 cosas que debes saber antes de comenzar el día

DC se reúne hoy. Bachelet cambia seis subsecretarios y alista intendencias y ministerios. Senado aprueba reajuste salarial. Hoy parte OPA por Moller. Crisis en Venezuela: oposición convoca paro nacional. Masvida convoca a reuniones informativas para socios por venta a Southern Cross.

Snapchat tratará de recaudar hasta US$4 mil millones en su IPO

Snapchat tratará de recaudar hasta US$4 mil millones en su IPO

Esta operación valorizará a la red social en US$35.000 millones.

Destruyeron la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood

Destruyeron la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood

26/10/2016 17:07:26Un hombre aseguró que quería sacar el objeto para venderlo y ayudar a las 11 mujeres que acusan al candidato presidencial estadounidense de manosearlas.La policía de Los Ángeles investiga el daño ocasionado a la estrella del candidato presidencial estadounidense Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood. La detective Meghan Aguilar informó que investigadores fueron llamados a la escena la madrugada del miércoles tras recibir reportes de que la estrella del candidato presidencial republicano fue destruida a martillazos. Un hombre que se identificó como Jamie Otis dijo que es el responsable de los daños. Otis dijo a Deadline Hollywood que su idea original era remover la estrella de Trump y subastarla para recaudar fondos para las 11 mujeres que acusan al magnate de haberlas manoseado. El magnate niega las acusaciones. Aguilar dijo que está al tanto del reporte de Deadline pero no comentó si Otis era o no un sospechoso. La estrella de Trump se develó en el 2007 en reconocimiento a su trabajo en el reality show "The Apprentice" de la cadena NBC.

Camioneros y empresarios bolivianos protestaron por el paro de funcionarios en Chile

Camioneros y empresarios bolivianos protestaron por el paro de funcionarios en Chile

26/10/2016 23:48:40Los transportistas llegaron al Consulado chileno en Santa Cruz para reclamar por la huelga de 72 horas de los trabajadores públicos, el que afectaría sus operaciones en el puerto de Arica. Transportistas y exportadores de Bolivia protestaron por los perjuicios que causará al país andino la huelga de 72 horas que cumplen desde hoy funcionarios de Chile y que afecta al comercio boliviano a través del puerto de Arica. Los camioneros realizaron protestas ante el Consulado chileno en Santa Cruz (este) y también en la localidad de Patacamaya, que está en la principal ruta boliviana que va hacia Arica, confirmó a la radio estatal un dirigente del sector, Gustavo Rivadeneira. "Nos encontramos sumamente preocupados, nos sentimos impotentes. Hemos hecho conocer esta situación a nuestras autoridades", afirmó. El dirigente lamentó que se hayan vuelto recurrentes las huelgas que afectan la labor en los puertos chilenos, así como otros "abusos y obstáculos que pone Chile al comercio internacional boliviano" que, según dijo, están dejando pérdidas a los transportistas. No descartó que este jueves los camioneros protesten también ante el Consulado chileno en La Paz, como lo hicieron hoy sus compañeros de Santa Cruz. El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Wilfredo Rojo, señaló que la huelga de los funcionarios chilenos es perjudicial para el sector por las demoras que ocasiona en la circulación de la mercadería boliviana por los puertos de Chile. Según Rojo, si bien los funcionarios indicaron que cumplirán "turnos éticos" en aduanas, puertos y aeropuertos, solo atenderán casos de urgencia para el despacho de pasajeros y cargas menores, pero no así para la mercadería mayor de exportación. A diario circulan por los puertos chilenos alrededor de 150 camiones bolivianos con mercadería por un valor aproximado de cinco millones de dólares, detalló por su parte el gerente técnico de la Cadex, Rafael Riva. Ese valor no se considera como pérdida, pero si el traslado de la mercadería sufre un retraso, provoca sobrecostos logísticos ante situaciones de huelgas o bloqueos, agregó el experto. Según datos de la Cadex, en los últimos 12 meses se registró alrededor de 20 días de huelgas de las aduanas chilenas, lo cual ocasionó perjuicios al comercio exterior boliviano. Los puertos chilenos son la principal vía de acceso al Pacífico de Bolivia, que perdió su litoral en una guerra contra Chile a finales del siglo XIX. Bolivia mantiene desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda contra Chile para lograr un fallo que obligue a ese país a negociar la centenaria reclamación marítima. El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el fin de semana que los transportistas y exportadores bolivianos sufrieron "otra violación a los derechos humanos" al quedarse 2.000 camiones bloqueados en la frontera con Chile. Esta situación se produjo debido a una huelga de 48 horas que se prolongó hasta el viernes y mantuvo parados a funcionarios chilenos de aduanas y otros trabajadores del sistema fiscal del país vecino.

Camioneros y empresarios bolivianos protestaron por el paro de funcionarios en Chile

Camioneros y empresarios bolivianos protestaron por el paro de funcionarios en Chile

26/10/2016 23:48:40Los transportistas llegaron al Consulado chileno en Santa Cruz para reclamar por la huelga de 72 horas de los trabajadores públicos, el que afectaría sus operaciones en el puerto de Arica. Transportistas y exportadores de Bolivia protestaron por los perjuicios que causará al país andino la huelga de 72 horas que cumplen desde hoy funcionarios de Chile y que afecta al comercio boliviano a través del puerto de Arica. Los camioneros realizaron protestas ante el Consulado chileno en Santa Cruz (este) y también en la localidad de Patacamaya, que está en la principal ruta boliviana que va hacia Arica, confirmó a la radio estatal un dirigente del sector, Gustavo Rivadeneira. "Nos encontramos sumamente preocupados, nos sentimos impotentes. Hemos hecho conocer esta situación a nuestras autoridades", afirmó. El dirigente lamentó que se hayan vuelto recurrentes las huelgas que afectan la labor en los puertos chilenos, así como otros "abusos y obstáculos que pone Chile al comercio internacional boliviano" que, según dijo, están dejando pérdidas a los transportistas. No descartó que este jueves los camioneros protesten también ante el Consulado chileno en La Paz, como lo hicieron hoy sus compañeros de Santa Cruz. El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Wilfredo Rojo, señaló que la huelga de los funcionarios chilenos es perjudicial para el sector por las demoras que ocasiona en la circulación de la mercadería boliviana por los puertos de Chile. Según Rojo, si bien los funcionarios indicaron que cumplirán "turnos éticos" en aduanas, puertos y aeropuertos, solo atenderán casos de urgencia para el despacho de pasajeros y cargas menores, pero no así para la mercadería mayor de exportación. A diario circulan por los puertos chilenos alrededor de 150 camiones bolivianos con mercadería por un valor aproximado de cinco millones de dólares, detalló por su parte el gerente técnico de la Cadex, Rafael Riva. Ese valor no se considera como pérdida, pero si el traslado de la mercadería sufre un retraso, provoca sobrecostos logísticos ante situaciones de huelgas o bloqueos, agregó el experto. Según datos de la Cadex, en los últimos 12 meses se registró alrededor de 20 días de huelgas de las aduanas chilenas, lo cual ocasionó perjuicios al comercio exterior boliviano. Los puertos chilenos son la principal vía de acceso al Pacífico de Bolivia, que perdió su litoral en una guerra contra Chile a finales del siglo XIX. Bolivia mantiene desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda contra Chile para lograr un fallo que obligue a ese país a negociar la centenaria reclamación marítima. El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el fin de semana que los transportistas y exportadores bolivianos sufrieron "otra violación a los derechos humanos" al quedarse 2.000 camiones bloqueados en la frontera con Chile. Esta situación se produjo debido a una huelga de 48 horas que se prolongó hasta el viernes y mantuvo parados a funcionarios chilenos de aduanas y otros trabajadores del sistema fiscal del país vecino.

Camioneros y empresarios bolivianos protestaron por el paro de funcionarios en Chile

Camioneros y empresarios bolivianos protestaron por el paro de funcionarios en Chile

26/10/2016 23:48:40Los transportistas llegaron al Consulado chileno en Santa Cruz para reclamar por la huelga de 72 horas de los trabajadores públicos, el que afectaría sus operaciones en el puerto de Arica. Transportistas y exportadores de Bolivia protestaron por los perjuicios que causará al país andino la huelga de 72 horas que cumplen desde hoy funcionarios de Chile y que afecta al comercio boliviano a través del puerto de Arica. Los camioneros realizaron protestas ante el Consulado chileno en Santa Cruz (este) y también en la localidad de Patacamaya, que está en la principal ruta boliviana que va hacia Arica, confirmó a la radio estatal un dirigente del sector, Gustavo Rivadeneira. "Nos encontramos sumamente preocupados, nos sentimos impotentes. Hemos hecho conocer esta situación a nuestras autoridades", afirmó. El dirigente lamentó que se hayan vuelto recurrentes las huelgas que afectan la labor en los puertos chilenos, así como otros "abusos y obstáculos que pone Chile al comercio internacional boliviano" que, según dijo, están dejando pérdidas a los transportistas. No descartó que este jueves los camioneros protesten también ante el Consulado chileno en La Paz, como lo hicieron hoy sus compañeros de Santa Cruz. El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Wilfredo Rojo, señaló que la huelga de los funcionarios chilenos es perjudicial para el sector por las demoras que ocasiona en la circulación de la mercadería boliviana por los puertos de Chile. Según Rojo, si bien los funcionarios indicaron que cumplirán "turnos éticos" en aduanas, puertos y aeropuertos, solo atenderán casos de urgencia para el despacho de pasajeros y cargas menores, pero no así para la mercadería mayor de exportación. A diario circulan por los puertos chilenos alrededor de 150 camiones bolivianos con mercadería por un valor aproximado de cinco millones de dólares, detalló por su parte el gerente técnico de la Cadex, Rafael Riva. Ese valor no se considera como pérdida, pero si el traslado de la mercadería sufre un retraso, provoca sobrecostos logísticos ante situaciones de huelgas o bloqueos, agregó el experto. Según datos de la Cadex, en los últimos 12 meses se registró alrededor de 20 días de huelgas de las aduanas chilenas, lo cual ocasionó perjuicios al comercio exterior boliviano. Los puertos chilenos son la principal vía de acceso al Pacífico de Bolivia, que perdió su litoral en una guerra contra Chile a finales del siglo XIX. Bolivia mantiene desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda contra Chile para lograr un fallo que obligue a ese país a negociar la centenaria reclamación marítima. El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el fin de semana que los transportistas y exportadores bolivianos sufrieron "otra violación a los derechos humanos" al quedarse 2.000 camiones bloqueados en la frontera con Chile. Esta situación se produjo debido a una huelga de 48 horas que se prolongó hasta el viernes y mantuvo parados a funcionarios chilenos de aduanas y otros trabajadores del sistema fiscal del país vecino.

Camioneros y empresarios bolivianos protestaron por el paro de funcionarios en Chile

Camioneros y empresarios bolivianos protestaron por el paro de funcionarios en Chile

26/10/2016 23:48:40Los transportistas llegaron al Consulado chileno en Santa Cruz para reclamar por la huelga de 72 horas de los trabajadores públicos, el que afectaría sus operaciones en el puerto de Arica. Transportistas y exportadores de Bolivia protestaron por los perjuicios que causará al país andino la huelga de 72 horas que cumplen desde hoy funcionarios de Chile y que afecta al comercio boliviano a través del puerto de Arica. Los camioneros realizaron protestas ante el Consulado chileno en Santa Cruz (este) y también en la localidad de Patacamaya, que está en la principal ruta boliviana que va hacia Arica, confirmó a la radio estatal un dirigente del sector, Gustavo Rivadeneira. "Nos encontramos sumamente preocupados, nos sentimos impotentes. Hemos hecho conocer esta situación a nuestras autoridades", afirmó. El dirigente lamentó que se hayan vuelto recurrentes las huelgas que afectan la labor en los puertos chilenos, así como otros "abusos y obstáculos que pone Chile al comercio internacional boliviano" que, según dijo, están dejando pérdidas a los transportistas. No descartó que este jueves los camioneros protesten también ante el Consulado chileno en La Paz, como lo hicieron hoy sus compañeros de Santa Cruz. El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Wilfredo Rojo, señaló que la huelga de los funcionarios chilenos es perjudicial para el sector por las demoras que ocasiona en la circulación de la mercadería boliviana por los puertos de Chile. Según Rojo, si bien los funcionarios indicaron que cumplirán "turnos éticos" en aduanas, puertos y aeropuertos, solo atenderán casos de urgencia para el despacho de pasajeros y cargas menores, pero no así para la mercadería mayor de exportación. A diario circulan por los puertos chilenos alrededor de 150 camiones bolivianos con mercadería por un valor aproximado de cinco millones de dólares, detalló por su parte el gerente técnico de la Cadex, Rafael Riva. Ese valor no se considera como pérdida, pero si el traslado de la mercadería sufre un retraso, provoca sobrecostos logísticos ante situaciones de huelgas o bloqueos, agregó el experto. Según datos de la Cadex, en los últimos 12 meses se registró alrededor de 20 días de huelgas de las aduanas chilenas, lo cual ocasionó perjuicios al comercio exterior boliviano. Los puertos chilenos son la principal vía de acceso al Pacífico de Bolivia, que perdió su litoral en una guerra contra Chile a finales del siglo XIX. Bolivia mantiene desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda contra Chile para lograr un fallo que obligue a ese país a negociar la centenaria reclamación marítima. El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el fin de semana que los transportistas y exportadores bolivianos sufrieron "otra violación a los derechos humanos" al quedarse 2.000 camiones bloqueados en la frontera con Chile. Esta situación se produjo debido a una huelga de 48 horas que se prolongó hasta el viernes y mantuvo parados a funcionarios chilenos de aduanas y otros trabajadores del sistema fiscal del país vecino.

Camioneros y empresarios bolivianos protestaron por el paro de funcionarios en Chile

Camioneros y empresarios bolivianos protestaron por el paro de funcionarios en Chile

26/10/2016 23:48:40Los transportistas llegaron al Consulado chileno en Santa Cruz para reclamar por la huelga de 72 horas de los trabajadores públicos, el que afectaría sus operaciones en el puerto de Arica. Transportistas y exportadores de Bolivia protestaron por los perjuicios que causará al país andino la huelga de 72 horas que cumplen desde hoy funcionarios de Chile y que afecta al comercio boliviano a través del puerto de Arica. Los camioneros realizaron protestas ante el Consulado chileno en Santa Cruz (este) y también en la localidad de Patacamaya, que está en la principal ruta boliviana que va hacia Arica, confirmó a la radio estatal un dirigente del sector, Gustavo Rivadeneira. "Nos encontramos sumamente preocupados, nos sentimos impotentes. Hemos hecho conocer esta situación a nuestras autoridades", afirmó. El dirigente lamentó que se hayan vuelto recurrentes las huelgas que afectan la labor en los puertos chilenos, así como otros "abusos y obstáculos que pone Chile al comercio internacional boliviano" que, según dijo, están dejando pérdidas a los transportistas. No descartó que este jueves los camioneros protesten también ante el Consulado chileno en La Paz, como lo hicieron hoy sus compañeros de Santa Cruz. El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Wilfredo Rojo, señaló que la huelga de los funcionarios chilenos es perjudicial para el sector por las demoras que ocasiona en la circulación de la mercadería boliviana por los puertos de Chile. Según Rojo, si bien los funcionarios indicaron que cumplirán "turnos éticos" en aduanas, puertos y aeropuertos, solo atenderán casos de urgencia para el despacho de pasajeros y cargas menores, pero no así para la mercadería mayor de exportación. A diario circulan por los puertos chilenos alrededor de 150 camiones bolivianos con mercadería por un valor aproximado de cinco millones de dólares, detalló por su parte el gerente técnico de la Cadex, Rafael Riva. Ese valor no se considera como pérdida, pero si el traslado de la mercadería sufre un retraso, provoca sobrecostos logísticos ante situaciones de huelgas o bloqueos, agregó el experto. Según datos de la Cadex, en los últimos 12 meses se registró alrededor de 20 días de huelgas de las aduanas chilenas, lo cual ocasionó perjuicios al comercio exterior boliviano. Los puertos chilenos son la principal vía de acceso al Pacífico de Bolivia, que perdió su litoral en una guerra contra Chile a finales del siglo XIX. Bolivia mantiene desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda contra Chile para lograr un fallo que obligue a ese país a negociar la centenaria reclamación marítima. El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el fin de semana que los transportistas y exportadores bolivianos sufrieron "otra violación a los derechos humanos" al quedarse 2.000 camiones bloqueados en la frontera con Chile. Esta situación se produjo debido a una huelga de 48 horas que se prolongó hasta el viernes y mantuvo parados a funcionarios chilenos de aduanas y otros trabajadores del sistema fiscal del país vecino.

Camioneros y empresarios bolivianos protestaron por el paro de funcionarios en Chile

Camioneros y empresarios bolivianos protestaron por el paro de funcionarios en Chile

26/10/2016 23:48:40Los transportistas llegaron al Consulado chileno en Santa Cruz para reclamar por la huelga de 72 horas de los trabajadores públicos, el que afectaría sus operaciones en el puerto de Arica. Transportistas y exportadores de Bolivia protestaron por los perjuicios que causará al país andino la huelga de 72 horas que cumplen desde hoy funcionarios de Chile y que afecta al comercio boliviano a través del puerto de Arica. Los camioneros realizaron protestas ante el Consulado chileno en Santa Cruz (este) y también en la localidad de Patacamaya, que está en la principal ruta boliviana que va hacia Arica, confirmó a la radio estatal un dirigente del sector, Gustavo Rivadeneira. "Nos encontramos sumamente preocupados, nos sentimos impotentes. Hemos hecho conocer esta situación a nuestras autoridades", afirmó. El dirigente lamentó que se hayan vuelto recurrentes las huelgas que afectan la labor en los puertos chilenos, así como otros "abusos y obstáculos que pone Chile al comercio internacional boliviano" que, según dijo, están dejando pérdidas a los transportistas. No descartó que este jueves los camioneros protesten también ante el Consulado chileno en La Paz, como lo hicieron hoy sus compañeros de Santa Cruz. El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Wilfredo Rojo, señaló que la huelga de los funcionarios chilenos es perjudicial para el sector por las demoras que ocasiona en la circulación de la mercadería boliviana por los puertos de Chile. Según Rojo, si bien los funcionarios indicaron que cumplirán "turnos éticos" en aduanas, puertos y aeropuertos, solo atenderán casos de urgencia para el despacho de pasajeros y cargas menores, pero no así para la mercadería mayor de exportación. A diario circulan por los puertos chilenos alrededor de 150 camiones bolivianos con mercadería por un valor aproximado de cinco millones de dólares, detalló por su parte el gerente técnico de la Cadex, Rafael Riva. Ese valor no se considera como pérdida, pero si el traslado de la mercadería sufre un retraso, provoca sobrecostos logísticos ante situaciones de huelgas o bloqueos, agregó el experto. Según datos de la Cadex, en los últimos 12 meses se registró alrededor de 20 días de huelgas de las aduanas chilenas, lo cual ocasionó perjuicios al comercio exterior boliviano. Los puertos chilenos son la principal vía de acceso al Pacífico de Bolivia, que perdió su litoral en una guerra contra Chile a finales del siglo XIX. Bolivia mantiene desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda contra Chile para lograr un fallo que obligue a ese país a negociar la centenaria reclamación marítima. El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el fin de semana que los transportistas y exportadores bolivianos sufrieron "otra violación a los derechos humanos" al quedarse 2.000 camiones bloqueados en la frontera con Chile. Esta situación se produjo debido a una huelga de 48 horas que se prolongó hasta el viernes y mantuvo parados a funcionarios chilenos de aduanas y otros trabajadores del sistema fiscal del país vecino.

Oposición venezolana llama a una huelga general para el próximo viernes

Oposición venezolana llama a una huelga general para el próximo viernes

Al término de una manifestación en Caracas que reunió a decenas de miles de personas en el marco de la llamada "Toma de Venezuela", los dirigentes de la MUD dijeron que marcharán al Palacio de Miraflores para notificarle al presidente del país, Nicolás Maduro, las decisiones que adopte la Asamblea Nacional en relación con su cargo.

Camioneros y empresarios bolivianos protestaron por el paro de funcionarios en Chile

Camioneros y empresarios bolivianos protestaron por el paro de funcionarios en Chile

26/10/2016 23:48:40Los transportistas llegaron al Consulado chileno en Santa Cruz para reclamar por la huelga de 72 horas de los trabajadores públicos, el que afectaría sus operaciones en el puerto de Arica. Transportistas y exportadores de Bolivia protestaron por los perjuicios que causará al país andino la huelga de 72 horas que cumplen desde hoy funcionarios de Chile y que afecta al comercio boliviano a través del puerto de Arica. Los camioneros realizaron protestas ante el Consulado chileno en Santa Cruz (este) y también en la localidad de Patacamaya, que está en la principal ruta boliviana que va hacia Arica, confirmó a la radio estatal un dirigente del sector, Gustavo Rivadeneira. "Nos encontramos sumamente preocupados, nos sentimos impotentes. Hemos hecho conocer esta situación a nuestras autoridades", afirmó. El dirigente lamentó que se hayan vuelto recurrentes las huelgas que afectan la labor en los puertos chilenos, así como otros "abusos y obstáculos que pone Chile al comercio internacional boliviano" que, según dijo, están dejando pérdidas a los transportistas. No descartó que este jueves los camioneros protesten también ante el Consulado chileno en La Paz, como lo hicieron hoy sus compañeros de Santa Cruz. El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Wilfredo Rojo, señaló que la huelga de los funcionarios chilenos es perjudicial para el sector por las demoras que ocasiona en la circulación de la mercadería boliviana por los puertos de Chile. Según Rojo, si bien los funcionarios indicaron que cumplirán "turnos éticos" en aduanas, puertos y aeropuertos, solo atenderán casos de urgencia para el despacho de pasajeros y cargas menores, pero no así para la mercadería mayor de exportación. A diario circulan por los puertos chilenos alrededor de 150 camiones bolivianos con mercadería por un valor aproximado de cinco millones de dólares, detalló por su parte el gerente técnico de la Cadex, Rafael Riva. Ese valor no se considera como pérdida, pero si el traslado de la mercadería sufre un retraso, provoca sobrecostos logísticos ante situaciones de huelgas o bloqueos, agregó el experto. Según datos de la Cadex, en los últimos 12 meses se registró alrededor de 20 días de huelgas de las aduanas chilenas, lo cual ocasionó perjuicios al comercio exterior boliviano. Los puertos chilenos son la principal vía de acceso al Pacífico de Bolivia, que perdió su litoral en una guerra contra Chile a finales del siglo XIX. Bolivia mantiene desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda contra Chile para lograr un fallo que obligue a ese país a negociar la centenaria reclamación marítima. El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el fin de semana que los transportistas y exportadores bolivianos sufrieron "otra violación a los derechos humanos" al quedarse 2.000 camiones bloqueados en la frontera con Chile. Esta situación se produjo debido a una huelga de 48 horas que se prolongó hasta el viernes y mantuvo parados a funcionarios chilenos de aduanas y otros trabajadores del sistema fiscal del país vecino.

Claudia Conserva se llenó de halagos con su foto en bikini a sus 42 años

Claudia Conserva se llenó de halagos con su foto en bikini a sus 42 años

26/10/2016 17:35:31La animadora de ¿Volverías con tu ex? se lució con en atuendo en una publicación en Instagram donde recibió positivos comentarios de sus seguidores.La animadora Claudia Conserva se llenó de halagos en las redes sociales tras publicar una foto donde aparece luciendo un impecable bikini a los 42 años. En la imagen que apareció en su Instagram, se puede ver a la conductora de ¿Volverías con tu ex? acostada y con el atuendo. Inmediatamente recibió lo comentarios positivos de sus seguidores en la red social, que señalaron que estaba "como el vino", y "regia", recordando su época como Miss 17.

Camioneros y empresarios bolivianos protestaron por el paro de funcionarios en Chile

Camioneros y empresarios bolivianos protestaron por el paro de funcionarios en Chile

26/10/2016 23:48:40Los transportistas llegaron al Consulado chileno en Santa Cruz para reclamar por la huelga de 72 horas de los trabajadores públicos, el que afectaría sus operaciones en el puerto de Arica. Transportistas y exportadores de Bolivia protestaron por los perjuicios que causará al país andino la huelga de 72 horas que cumplen desde hoy funcionarios de Chile y que afecta al comercio boliviano a través del puerto de Arica. Los camioneros realizaron protestas ante el Consulado chileno en Santa Cruz (este) y también en la localidad de Patacamaya, que está en la principal ruta boliviana que va hacia Arica, confirmó a la radio estatal un dirigente del sector, Gustavo Rivadeneira. "Nos encontramos sumamente preocupados, nos sentimos impotentes. Hemos hecho conocer esta situación a nuestras autoridades", afirmó. El dirigente lamentó que se hayan vuelto recurrentes las huelgas que afectan la labor en los puertos chilenos, así como otros "abusos y obstáculos que pone Chile al comercio internacional boliviano" que, según dijo, están dejando pérdidas a los transportistas. No descartó que este jueves los camioneros protesten también ante el Consulado chileno en La Paz, como lo hicieron hoy sus compañeros de Santa Cruz. El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Wilfredo Rojo, señaló que la huelga de los funcionarios chilenos es perjudicial para el sector por las demoras que ocasiona en la circulación de la mercadería boliviana por los puertos de Chile. Según Rojo, si bien los funcionarios indicaron que cumplirán "turnos éticos" en aduanas, puertos y aeropuertos, solo atenderán casos de urgencia para el despacho de pasajeros y cargas menores, pero no así para la mercadería mayor de exportación. A diario circulan por los puertos chilenos alrededor de 150 camiones bolivianos con mercadería por un valor aproximado de cinco millones de dólares, detalló por su parte el gerente técnico de la Cadex, Rafael Riva. Ese valor no se considera como pérdida, pero si el traslado de la mercadería sufre un retraso, provoca sobrecostos logísticos ante situaciones de huelgas o bloqueos, agregó el experto. Según datos de la Cadex, en los últimos 12 meses se registró alrededor de 20 días de huelgas de las aduanas chilenas, lo cual ocasionó perjuicios al comercio exterior boliviano. Los puertos chilenos son la principal vía de acceso al Pacífico de Bolivia, que perdió su litoral en una guerra contra Chile a finales del siglo XIX. Bolivia mantiene desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda contra Chile para lograr un fallo que obligue a ese país a negociar la centenaria reclamación marítima. El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el fin de semana que los transportistas y exportadores bolivianos sufrieron "otra violación a los derechos humanos" al quedarse 2.000 camiones bloqueados en la frontera con Chile. Esta situación se produjo debido a una huelga de 48 horas que se prolongó hasta el viernes y mantuvo parados a funcionarios chilenos de aduanas y otros trabajadores del sistema fiscal del país vecino.

Camioneros y empresarios bolivianos protestaron por el paro de funcionarios en Chile

Camioneros y empresarios bolivianos protestaron por el paro de funcionarios en Chile

26/10/2016 23:48:40Los transportistas llegaron al Consulado chileno en Santa Cruz para reclamar por la huelga de 72 horas de los trabajadores públicos, el que afectaría sus operaciones en el puerto de Arica. Transportistas y exportadores de Bolivia protestaron por los perjuicios que causará al país andino la huelga de 72 horas que cumplen desde hoy funcionarios de Chile y que afecta al comercio boliviano a través del puerto de Arica. Los camioneros realizaron protestas ante el Consulado chileno en Santa Cruz (este) y también en la localidad de Patacamaya, que está en la principal ruta boliviana que va hacia Arica, confirmó a la radio estatal un dirigente del sector, Gustavo Rivadeneira. "Nos encontramos sumamente preocupados, nos sentimos impotentes. Hemos hecho conocer esta situación a nuestras autoridades", afirmó. El dirigente lamentó que se hayan vuelto recurrentes las huelgas que afectan la labor en los puertos chilenos, así como otros "abusos y obstáculos que pone Chile al comercio internacional boliviano" que, según dijo, están dejando pérdidas a los transportistas. No descartó que este jueves los camioneros protesten también ante el Consulado chileno en La Paz, como lo hicieron hoy sus compañeros de Santa Cruz. El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Wilfredo Rojo, señaló que la huelga de los funcionarios chilenos es perjudicial para el sector por las demoras que ocasiona en la circulación de la mercadería boliviana por los puertos de Chile. Según Rojo, si bien los funcionarios indicaron que cumplirán "turnos éticos" en aduanas, puertos y aeropuertos, solo atenderán casos de urgencia para el despacho de pasajeros y cargas menores, pero no así para la mercadería mayor de exportación. A diario circulan por los puertos chilenos alrededor de 150 camiones bolivianos con mercadería por un valor aproximado de cinco millones de dólares, detalló por su parte el gerente técnico de la Cadex, Rafael Riva. Ese valor no se considera como pérdida, pero si el traslado de la mercadería sufre un retraso, provoca sobrecostos logísticos ante situaciones de huelgas o bloqueos, agregó el experto. Según datos de la Cadex, en los últimos 12 meses se registró alrededor de 20 días de huelgas de las aduanas chilenas, lo cual ocasionó perjuicios al comercio exterior boliviano. Los puertos chilenos son la principal vía de acceso al Pacífico de Bolivia, que perdió su litoral en una guerra contra Chile a finales del siglo XIX. Bolivia mantiene desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda contra Chile para lograr un fallo que obligue a ese país a negociar la centenaria reclamación marítima. El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el fin de semana que los transportistas y exportadores bolivianos sufrieron "otra violación a los derechos humanos" al quedarse 2.000 camiones bloqueados en la frontera con Chile. Esta situación se produjo debido a una huelga de 48 horas que se prolongó hasta el viernes y mantuvo parados a funcionarios chilenos de aduanas y otros trabajadores del sistema fiscal del país vecino.

Camioneros y empresarios bolivianos protestaron por el paro de funcionarios en Chile

Camioneros y empresarios bolivianos protestaron por el paro de funcionarios en Chile

26/10/2016 23:48:40Los transportistas llegaron al Consulado chileno en Santa Cruz para reclamar por la huelga de 72 horas de los trabajadores públicos, el que afectaría sus operaciones en el puerto de Arica. Transportistas y exportadores de Bolivia protestaron por los perjuicios que causará al país andino la huelga de 72 horas que cumplen desde hoy funcionarios de Chile y que afecta al comercio boliviano a través del puerto de Arica. Los camioneros realizaron protestas ante el Consulado chileno en Santa Cruz (este) y también en la localidad de Patacamaya, que está en la principal ruta boliviana que va hacia Arica, confirmó a la radio estatal un dirigente del sector, Gustavo Rivadeneira. "Nos encontramos sumamente preocupados, nos sentimos impotentes. Hemos hecho conocer esta situación a nuestras autoridades", afirmó. El dirigente lamentó que se hayan vuelto recurrentes las huelgas que afectan la labor en los puertos chilenos, así como otros "abusos y obstáculos que pone Chile al comercio internacional boliviano" que, según dijo, están dejando pérdidas a los transportistas. No descartó que este jueves los camioneros protesten también ante el Consulado chileno en La Paz, como lo hicieron hoy sus compañeros de Santa Cruz. El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Wilfredo Rojo, señaló que la huelga de los funcionarios chilenos es perjudicial para el sector por las demoras que ocasiona en la circulación de la mercadería boliviana por los puertos de Chile. Según Rojo, si bien los funcionarios indicaron que cumplirán "turnos éticos" en aduanas, puertos y aeropuertos, solo atenderán casos de urgencia para el despacho de pasajeros y cargas menores, pero no así para la mercadería mayor de exportación. A diario circulan por los puertos chilenos alrededor de 150 camiones bolivianos con mercadería por un valor aproximado de cinco millones de dólares, detalló por su parte el gerente técnico de la Cadex, Rafael Riva. Ese valor no se considera como pérdida, pero si el traslado de la mercadería sufre un retraso, provoca sobrecostos logísticos ante situaciones de huelgas o bloqueos, agregó el experto. Según datos de la Cadex, en los últimos 12 meses se registró alrededor de 20 días de huelgas de las aduanas chilenas, lo cual ocasionó perjuicios al comercio exterior boliviano. Los puertos chilenos son la principal vía de acceso al Pacífico de Bolivia, que perdió su litoral en una guerra contra Chile a finales del siglo XIX. Bolivia mantiene desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda contra Chile para lograr un fallo que obligue a ese país a negociar la centenaria reclamación marítima. El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el fin de semana que los transportistas y exportadores bolivianos sufrieron "otra violación a los derechos humanos" al quedarse 2.000 camiones bloqueados en la frontera con Chile. Esta situación se produjo debido a una huelga de 48 horas que se prolongó hasta el viernes y mantuvo parados a funcionarios chilenos de aduanas y otros trabajadores del sistema fiscal del país vecino.

Fach reveló las imágenes aéreas que permitieron encontrar los cuerpos de los jóvenes en el Cerro Provincia

Fach reveló las imágenes aéreas que permitieron encontrar los cuerpos de los jóvenes en el Cerro Provincia

26/10/2016 22:56:20El avión Twin Otter, que posee una cámara de alta precisión, logró ubicar a Joaquín Castillo y Vicente Charpentier, quienes estaban desaparecidos desde hace 11 días. La Fuerza Aérea de Chile (Fach) reveló las imágenes aéreas que permitieron el hallazgo de los cuerpos de los jóvenes estudiantes universitarios Joaquín Castillo y Vicente Charpentier, quienes estaban desaparecidos desde hace 11 días en el Cerro Provincia, en Santiago. Desde la institución afirmaron que las fotos fueron tomadas en la aeronave Twin Otter, que posee una cámara de alta precisión. En un sobrevuelo realizado el martes 25 de octubre, y que comprendió un radio de 5 mil hectáreas, el aparato logró recopilar unas 350 imágenes de alta definición, las que fueron analizadas por los equipos especializados. Las fotos liberadas muestran la Zona A, que corresponde a las coordenadas 33°, 25´, 53.55" Sur - 70°, 26´, 1.8" Oeste, donde se encontró el primer cuerpo; y la Zona B, que corresponde a las coordenadas 33°, 25´, 33.11" Sur - 70°, 26´, 21.73" Oeste, donde estaba el segundo cadáver. El comandante Óscar Zambrano, director del Servicio Aerofotogramétrico de la Fach, dijo a LUN que "este Twin Otter está modificado y tiene un foso que permite instalar un equipo bastante sofisticado. Ahí va la cámara DMC Zi Intergraph y un computador. Esta cámara nos permite captar imágenes de grandes áreas con mucha precisión y nitidez, que se pueden georreferenciar y ver a qué coordenada corresponden. El uniformado explicó que las fotos luego fueron procesadas para hacer un modelamiento en 3D, el que ayudó con más detalle a llegar hacia los cuerpos.

Fach reveló las imágenes aéreas que permitieron encontrar los cuerpos de los jóvenes en el Cerro Provincia

Fach reveló las imágenes aéreas que permitieron encontrar los cuerpos de los jóvenes en el Cerro Provincia

26/10/2016 22:56:20El avión Twin Otter, que posee una cámara de alta precisión, logró ubicar a Joaquín Castillo y Vicente Charpentier, quienes estaban desaparecidos desde hace 11 días. La Fuerza Aérea de Chile (Fach) reveló las imágenes aéreas que permitieron el hallazgo de los cuerpos de los jóvenes estudiantes universitarios Joaquín Castillo y Vicente Charpentier, quienes estaban desaparecidos desde hace 11 días en el Cerro Provincia, en Santiago. Desde la institución afirmaron que las fotos fueron tomadas en la aeronave Twin Otter, que posee una cámara de alta precisión. En un sobrevuelo realizado el martes 25 de octubre, y que comprendió un radio de 5 mil hectáreas, el aparato logró recopilar unas 350 imágenes de alta definición, las que fueron analizadas por los equipos especializados. Las fotos liberadas muestran la Zona A, que corresponde a las coordenadas 33°, 25´, 53.55" Sur - 70°, 26´, 1.8" Oeste, donde se encontró el primer cuerpo; y la Zona B, que corresponde a las coordenadas 33°, 25´, 33.11" Sur - 70°, 26´, 21.73" Oeste, donde estaba el segundo cadáver. El comandante Óscar Zambrano, director del Servicio Aerofotogramétrico de la Fach, dijo a LUN que "este Twin Otter está modificado y tiene un foso que permite instalar un equipo bastante sofisticado. Ahí va la cámara DMC Zi Intergraph y un computador. Esta cámara nos permite captar imágenes de grandes áreas con mucha precisión y nitidez, que se pueden georreferenciar y ver a qué coordenada corresponden. El uniformado explicó que las fotos luego fueron procesadas para hacer un modelamiento en 3D, el que ayudó con más detalle a llegar hacia los cuerpos.