viernes, 1 de abril de 2016

Insulza llamó a "no asustarse tanto" ante nueva demanda de Bolivia por el Silala

Insulza llamó a

01/04/2016 22:24:52El agente chileno ante La Haya aseguró que si La Paz decide presentarse ante la Corte Internacional de Justicia "no estamos urgidos de huir hacia ninguna parte".El agente chileno ante La Haya por la demanda marítima boliviana, José Miguel Insulza, llamó hoy a "no asustarse tanto" tras el anuncio de una nueva demanda de ese país contra muestro pañis por el uso de las aguas del río Silala. "Si la demanda se presenta y la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la admite nosotros nos defenderemos como corresponde. No hay que asustarse tanto", señaló Insulza en declaraciones a Televisión Nacional. El exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), agregó que "no estamos urgidos de huir hacia ninguna parte. Estoy seguro que se nos dará la razón", dijo. El presidente boliviano anunció el pasado sábado que la demanda por el uso de las aguas de la zona fronteriza del Silala, se presentará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, donde ya tiene otra demanda para obtener una salida soberana al mar. Bolivia defiende que el Silala, situado en la región andina de Potosí (en el suroeste del país), contiene manantiales cuyas aguas fluyen a Chile por canales artificiales construidos en 1908. A su vez, Chile sostiene que se trata de un río internacional y el canciller Heraldo Muñoz mostró días atrás un mapa que acompañaba el tratado bilateral de 1904 firmado con Bolivia y en el que, según dijo el ministro, se define al Silala como un río internacional. En 2009 los gobiernos de ambos países estuvieron a punto de llegar a un acuerdo para determinar el uso compartido de las aguas del Silala, sin embargo, el pacto fracasó por la negativa boliviana. Frente a la solicitud de varios políticos de que Chile se retire del Pacto de Bogotá, Insulza dijo que "no hay que caer en esta especie de psicosis colectiva que nos puede llevar a hacer cosas en el plano internacional que nos arrepentiríamos de hacer, y que probablemente es lo que busca el gobierno de Evo Morales". Insulza que también fue ministro de su país en tres carteras y dos gobiernos, por espacio de más de una década, aseguró que las relaciones de Chile con los otros vecinos si bien puede haber alguno que otro tema pendiente "no son de la gravedad para provocar un giro en nuestra política exterior". El agente ante La Haya aseveró que siempre estos casos surgen cuando hay problemas internos en la política boliviana y la idea "es crear una sensación que hay muchas cosas que andan mal en la relación entre Chile y Bolivia, cosa que es desmentida por el comercio que pasa todos los días, por la cantidad de bolivianos que viven en Chile y por la tranquilidad que reina en las fronteras". La disputa sobre el Silala había estado hasta el momento en un segundo plano frente a la histórica reclamación boliviana de una restitución de su salida al Pacífico perdida en una guerra contra Chile en 1879.

Conoce los desvíos de tránsito por la Maratón de Santiago

Conoce los desvíos de tránsito por la Maratón de Santiago

01/04/2016 22:05:53La competencia se realiza este domingo por la mañana y afecta principalmente a la Alameda y sus calles aledañas.La nueva edición del Maratón de Santiago, que se comenzará a correr desde este domingo a las 07:00, derivará en varios cortes de tránsito, los que afectarán principalmente a la Alameda y sus calles aledañas. Los cortes comenzarán oficialmente el sábado a las 22:00 y terminarán al día siguiente a las 17:00. Aparte de los cortes coordinados con Carabineros y la Intendencia, durante la competencia habría breves interrupciones de tránsito para permitir el paso de los deportistas por la calle. Los cortes y sus horarios son los siguientes: - Avenida Alameda, calzada norte, entre San Antonio y Amunategui. Desde el sábado a las 22:00 hasta el domingo a las 17:00. - Avenida Alameda, calzada sur, entre San Diego y Lord Cochrane. Desde el domingo a las 00:01 hasta las 17:00. - Teatinos y Morandé, entre Alameda y Agustinas. Desde el domingo a las 00:01 hasta las 17:00. - Nataniel Cox y Zenteno, entre Alameda y Alonso de Ovalle. Desde el domingo a las 00:01 hasta las 17:00. - Alonso de Ovalle, entre Lord Cochrane y San Diego. Desde el domingo a las 00:01 hasta las 17:00. - Lord Cochrane, entre Alameda y Alonso de Ovalle. Desde el domingo a las 06:00 hasta las 15:00. - Moneda, entre Bandera y Amunategui. Desde el domingo a las 06:00 hasta las 14:00. - Amunategui, entre Alameda y Agustinas. Desde el domingo a las 06:00 hasta las 15:00. Maratón de Stgo: Conoce los desvíos y programa tu viaje con anticipación! pic.twitter.com/Ynw1sfOGGC— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 1 de abril de 2016 El Metro también anunció un plan especial para el evento deportivo. Por ese día el servicio comenzará a las 07:00 en las líneas 1 y 5, y de manera especial se permitirá el ingreso de bicicletas. Este domingo te acompañamos al Foro Mundial de la Bicicleta. Sigue estas indicaciones para transportar tu bici :D pic.twitter.com/1BArNXs8at— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 1 de abril de 2016

Once comunas de Santiago crean ordenanzas para fiscalizar medidas antismog

Once comunas de Santiago crean ordenanzas para fiscalizar medidas antismog

Inspectores municipales se sumarán a personal de Salud y Transportes para monitorear en días críticos. Hoy se presentaron las vías donde no se podrá circular en las jornadas de alta contaminación.

Mark González lanzó su colección de ropa interior con una sesión de fotos

Mark González lanzó su colección de ropa interior con una sesión de fotos

01/04/2016 20:56:47El jugador del Sport Recife mostró su faceta como modelo en la promoción de la línea de prendas que él mismo ayudó a crear para la tienda Dijon.Al más puro estilo de Cristiano Ronaldo y David Beckham el futbolista chileno Mark González, que actualmente milita en el Sport Recife de Brasil, mostró su faceta como modelo al hacer una sesión de fotos en ropa interior. El esposo de Maura Rivera promocionó así su línea de prendas que él mismo ayudó a crear para la tienda Dijon. "Creo que en Chile nos había hecho algo así, por lo tanto, me siento halagado al ser elegido para este tipo de campaña. Esperamos quesea todo un éxito", aseguró el ex jugador de la UC en declaraciones consignadas por Glamorama.

Felipe Berríos: "Si Ezzati ganara $400 mil no andaría en auto con chofer"

Felipe Berríos:

01/04/2016 20:28:19El sacerdote se sumó al debate por el sueldo ético iniciado por la propia Iglesia, criticando que el arzobispo de Santiago asegurara que ganara esa cantidad.El sacerdote Felipe Berríos se sumó al debate por el sueldo ético iniciado por la propia Iglesia, criticando que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, asegurara que ganaba $400 mil, cifra entregada en la propuesta. "Yo encuentro bastante absurda esa respuesta (de Ezzati), porque si ganara $400 mil no andaría en auto con chofer", expresó el cura a radio Cooperativa. Berríos aclaró que "yo no gano sueldo, pero tengo redes de contacto que valen mucho más que los sueldos. Tal vez las redes de contacto hacen que uno tenga mucho más posibilidades, porque la gente no solo gana el salario mínimo o cercano, sino que además no tienen redes de contacto, no tienen apoyo. Todo se encarece más". Sostuvo que "puede que (Ezzati) gane eso, es como una vez le preguntaron a Bill Gates cuánto ganaba él y dijo 'la mayoría de las cosas las recibo de regalo'. Yo creo que a monseñor le deben dar una casa, le deben de dar una oficina, lo deben de transportar". "A lo mejor él salió con esa frase no muy feliz, pero creo que tenemos que tener cuidado porque nosotros como sacerdotes vivimos, de alguna manera, en forma privilegiada. Por mucho que esté viviendo en una mediagua, en un campamento, uno sabe que no de va a morir de hambre, que tiene una red de contactos, por último la gente me ha mantenido aquí con comida", reconoció. Por la idea de aumentar el ingreso mínimo de $140 mil a $400 mil, el religioso aseguró que es un tema "urgente" y que está orgulloso que el obispo Alejandro Goic lo haya puesto sobre la mesa. "¿Somos conscientes que estamos sobreproduciendo una sociedad que es tremendamente desigual y que eso es una bomba de tiempo, además de una injusticia tremenda? Esa es la gran pregunta. Hay gente que le estamos deteriorando su dignidad y su vida en esto, a la mayoría de los chilenos no les alcanza su sueldo para llegar a final de mes", sentenció el jesuita.

Subsecretario Micco firma acuerdo que evita la doble tributación entre Chile y Uruguay

Subsecretario Micco firma acuerdo que evita la doble tributación entre Chile y Uruguay

Autoridad económica selló el tratado en Montevideo junto al Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay, Pablo Ferreri.

Autorizan candidatura presidencial de Keiko Fujimori en Perú

Autorizan candidatura presidencial de Keiko Fujimori en Perú

01/04/2016 19:46:13Organismo electoral desestimó las acusaciones que decían que la hija del ex mandatario había regalado dinero en actos de campaña. Decisión es definitiva ya que se acabaron todas las instancias de apelación.El Jurado Nacional de Elecciones del Perú (JNE) habilitó hoy la candidatura presidencial de la ex parlamentaria derechista Keiko Fujimori, líder en los sondeos para los comicios del 10 de abril, al desestimar acusaciones en su contra por regalar presuntamente dinero en un acto proselitista. Por tres votos contra dos, los magistrados del JNE ratificaron la decisión de primera instancia del Jurado Electoral Especial de Lima, que aseguró que no hay pruebas que acrediten que Fujimori incurrió en la falta por la que fue expulsado otro candidato presidencial, César Acuña. La habilitación se daba por descontada por parte de adversarios de la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, que aseguraban que las autoridades electorales favorecerían a la postulante por el partido de derecha autoritaria Frente Popular (FP). El presidente del JNE, Francisco Távara, votó contra el castigo, junto con los magistrados Jorge Rodríguez Vélez y Jesús Alarcón, mientras que sus colegas Elías Ayvar y Carlos Conejo consideraron que sí había pruebas suficientes para eliminar a la candidata del proceso. Colectivos antifujimoristas que ya habían realizado masivas concentraciones para protestar contra el que consideraban fallo seguro en favor de su adversaria anunciaron más movilizaciones, la principal el martes, cuando además se cumplan 24 años del día en el que Fujimori padre dio un golpe de Estado. La decisión ya no tiene apelaciones, por lo que Fujimori, administradora de empresas de 40 años, estará en competencia dentro de nueve días, cuando casi 23 millones de peruanos acudan a las urnas para elegir presidente y congresistas para el período 2016-2021.

Reene Young quiere venir a Chile a tomar vinito

Reene Young quiere venir a Chile a tomar vinito

La presentadora de la WWE y actual pareja del luchador Dean Ambrose, parló con La Cuarta y confesó su amor por el mosto chileno.

[Foto] Estos son los seis jugadores con los que Beccacece sueña para la "U"

[Foto] Estos son los seis jugadores con los que Beccacece sueña para la

El deté de Universidad de Chile tiene en mente una gran poda al actual plantel pa' poder traer al club a cuatro exchunchos y un par de jugadores del torneo local.

[Video] Sapean feroz asalto en pleno centro de Santiago

[Video] Sapean feroz asalto en pleno centro de Santiago

El atraco ocurrió en la madrugada de ayer y lo peor fue que nadie ayudó a los afectados.

Sindicato de Sky aplazó huelga luego de que la empresa solicitara "buenos oficios"

Sindicato de Sky aplazó huelga luego de que la empresa solicitara

01/04/2016 17:27:22Los trabajadores de la aerolínea tenían programada la paralización para el próximo miércoles, pero se correrá por uno cinco días más por la solicitud de intevención de la Dirección del Trabajo.El sindicato de Pilotos, Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) de Sky Airline aplazó el inicio de su huelga, programada para el próximo miércoles 6 de abril, luego que la empresa pidiera los "buenos oficios" de la Dirección del Trabajo. Con esto, la negociación de los trabajadores con la empresa se extenderá por unos cinco días hábiles, según lo consignado por Emol. La empresa aseguró que durante estos días de negociación las operaciones se realizarán de manera normal, y que se espera llegar a una solución definitiva con sus empleados. Los funcionarios habían señalado que la huelga estaba motivada por el incumplimiento de varias demandas, agregando que el 95% de los sindicalizados estaba de acuerdo con paralizar.

Petróleo WTI cae un 4,04% y cierra en US$36,79 el barril

Petróleo WTI cae un 4,04% y cierra en US$36,79 el barril

La caída se dio en medio de informes que indican poca disposición a limitar el exceso de oferta en el mercado. De esta forma el crudo de Texas acumuló un descenso semanal del 6,77%.

Esta bebida natural puede ayudar a diminuir los efectos de fumar

Esta bebida natural puede ayudar a diminuir los efectos de fumar

01/04/2016 16:17:00Anote: limón, naranja, y zanahoria son parte de este batido que ayuda a eliminar la nicotina y beneficia el sistema respiratorio.Para algunos fumar un cigarrillo es uno de los placeres máximos de la vida. Sin embargo, es uno de los hábitos que más daño provoca en la población a nivel mundial, ya que no solo afecta a los pulmones, sino que incide en problemas cardiovasculares y circulatorios. También para quien consume el humo pasivamente. A eso se suma que los "fumadores" crean un dependencia que es muy difícil de abandonar de un día para otro. Pero para quienes buscan algunas alternativas saludables y no tan drásticas para ir dejando este hábito, es que existen remedios naturales que podrían ayudarlos a decirle adiós al cigarrillo. Lee también: Los pros y contras de vapearEl limón y la naranja son desintoxicantes y junto a la zanahoria mejoran el sistema respiratorio, al incorporar vitamina A. En tanto, las uvas ayudan a quitar la nicotina del organismo. El ginseng previene la liberación de dopamina, un neurotransmisor que afecta la salud y el jengibre alivia las náuseas que se pueden presentar cuando se está dejando de fumar. Lee también:Mira cómo se verá tu rostro en 30 años más si sigues fumando Si deseas dejar de fumar o al menos paliar en parte sus efectos, esta puede ser una buena alternativa, tiene muy buen sabor y es fácil de preparar en casa. Ingredientes: Jugo de limón Jugo de naranja 1 cucharadita de ginseng 1 zanahoria 1 taza de uvas peladas y sin pepas 3 rodajas de pepino 1 cucharadita de jengibre Preparación: Exprimir la naranja y el limón. Luego verter el jugo en una licuadora junto a la zanahoria, las uvas, las tres rodajas de pepino, el ginseng y el jengibre en polvo. Mezclar todo hasta obtener una consistencia homogénea, agregar un poco de hielo y beber.

Corte Suprema por ley que busca penar filtraciones de investigaciones: "No es necesario ningún tipo de modificación sobre esta materia"

Corte Suprema por ley que busca penar filtraciones de investigaciones:

El vocero del máximo tribunal, Milton Juica, aseguró que "el sistema está resguardado desde el punto de vista procesal y desde el punto de vista penal", porque existe "el delito desde el punto de vista de la divulgación de materias que existen en la investigación del Ministerio Público".

Con este simpático baile un trabajador se "robó" un despacho en vivo de Canal 13

Con este simpático baile un trabajador se

01/04/2016 15:21:14Un móvil desde Avenida Independencia para el noticiero Teletarde tuvo como protagonista a un hombre que cruzó la calle y realizó una divertida "presentación". Durante un despacho del periodista Cristián Pino para el noticiero Teletarde de Canal 13, un trabajador se robó todas las miradas con un loco baile en el fondo de la pantalla. El trabajador, cruzó la calle en la que se realizaba el despacho y desde un bandejón comenzó a bailar y a hacer una serie de movimientos hasta que la imagen fue reemplazada de la pantalla. Jajajajaja pic.twitter.com/jIZDzhGDt0— Tomas Guiñez (@TomasGuinez) 1 de abril de 2016

Jaime de Aguirre: "No se me ocurrió que las boletas a SQM me impedirían trabajar"

Jaime de Aguirre:

01/04/2016 14:54:19"En un primer momento pensé que era un rasguño a mi carrera y que era complicado", dijo el ex director ejecutivo de Chilevisión, sobre las boletas que emitió a SQM que habrían impedido su llegada a TVN. El ex director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, abordó hoy en entrevista con La Segunda, su salida de dicho canal y su frustrada llegada a TVN, luego de que su nombre, que se proyectaba para asumir el máximo cargo de la señal estatal, se viera afectado por la emisión de boletas a SQM. "En un primer momento pensé que era un rasguño a mi carrera y que era complicado, y hoy se transformó en la imposibilidad de volver a trabajar directamente y con responsabilidades importantes en un canal", dijo De Aguirre. El ex ejecutivo televisivo dijo respecto de la emisión de boletas a SQM y la consecuencia que tuvo para él, que "hubiese preferido que me hubiesen dicho exactamente el motivo, porque si uno hace el análisis jurídico, que yo he hecho con mis abogados, es muy raro que hoy rebote algo que no ha tenido una consecuencia jurídica". Sobre su frustrada llegada a TVN, De Aguirre dijo que "ya es suficiente con que me hayan convidado a un proyecto como TVN y luego me hayan evitado para asumir la responsabilidad a la cual se me invitó originalmente". El ex mandamás de Chilevisión dijo además que tiene varios proyectos en los que está trabajando, los que combina con su participación en el programa Alerta Temprana de Vía X.

La CUT le pidió a la Iglesia que predique con el ejemplo y pague $ 400 mil mínimo a sus trabajadores

La CUT le pidió a la Iglesia que predique con el ejemplo y pague $ 400 mil mínimo a sus trabajadores

01/04/2016 14:30:00Mientras, en la CPC y el gobierno, afirmaron que para que suban los sueldos, debe haber más crecimiento económico. El llamado del obispo Alejandro Goic a que el sueldo mínimo sea de $ 400 mil no dejó indiferente a nadie. El gobierno y los empresarios afirmaron que para llegar a ese monto hay que crecer más económicamente, mientras que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), llamaron directamente a poner en práctica el predicamento. "Saludamos la propuesta de $ 400 mil que la Iglesia hace, pero yo también llamaría a la Iglesia que partiera predicando con el ejemplo y que pagara $400 mil en todas sus instituciones para que dé el ejemplo y tuviera un rol activo en llamar a los empresarios católicos para que paguen ese sueldo", dijo el vicepresidente de la CUT Nolberto Díaz a radio Cooperativa. Mientras, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, explicó que "los temas de remuneraciones mínimos o éticos se resuelven con inversión, crecimiento y más oportunidades. Ojalá fuera mucho más (el sueldo) porque ese clima de inversión, de creación de nuevas fuentes de trabajo es el que permite resolver este tenma de salario mínimo". En la misma línea, el vicepresidente Jorge Burgos sostuvo que "todos aspiramos a tener un mejor país,una mejor economía para que lo que señala como salario mínimo se haga realidad".

Sanciones de cárcel por filtraciones: Corte Suprema afirma que "no es necesario ninguna modificación" al sistema actual

Sanciones de cárcel por filtraciones: Corte Suprema afirma que

El vocero del máximo tribunal, Milton Juica, aseguró que "hoy el sistema está resguardado desde el punto de vista procesal y penal" y que es el Ministerio Público y las policías quienes deben responder por las filtraciones.

Fiscal Nacional nombra a Servando Pérez como fiscal regional suplente de la Región de O´Higgins

Fiscal Nacional nombra a Servando Pérez como fiscal regional suplente de la Región de O´Higgins

Jorge Abbott informó, además, que dejó sin efecto la designación del Fiscal Regional de O´Higgins como titular de la investigación de la causa conocida como Caval. 

Codelco anuncia reestructuración en las vicepresidencias Norte y Centro-Sur

Codelco anuncia reestructuración en las vicepresidencias Norte y Centro-Sur

Cambios regirán a contar del 1 de mayo y que responden a mejorar la forma de enfrentar los desafíos operacionales de la estatal y aprovechar las sinergias operativas y territoriales.

Gobierno reiteró que la "obra gruesa" de las reformas está terminada

Gobierno reiteró que la

01/04/2016 12:31:17"Hemos comenzado una etapa de consolidación y cierre", dijo el ministro vocero, Marcelo Díaz.Desde el gobierno reiteraron esta mañana, en la línea de lo señalado ayer por el ministro Segpres, Nicolás Eyzaguirre, que la "obra gruesa" de las reformas está concluida. En La Moneda, el ministro vocero, Marcelo Díaz, señaló que "hemos ido conociendo las definiciones de los dos años restantes. Hemos comenzado una etapa de consolidación y cierre de las reformas, la obra gruesa está terminada". El ministro del Interior, Jorge Burgos, en tanto reiteró la idea y señaló que los dos años restantes, serán de consolidación de las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo.

Justicia deja en Francia a menor detenido por 10 días en aeropuerto de París

Justicia deja en Francia a menor detenido por 10 días en aeropuerto de París

Niño de 8 años estuvo recluido en el terminal aéreo con otros adultos por tratar de ingresar al país galo con documentación falsa.

Presidenta Bachelet y vicepresidente Biden sostienen bilateral espontánea tras ausencia de Macri

Presidenta Bachelet y vicepresidente Biden sostienen bilateral espontánea tras ausencia de Macri

Aunque estaba confirmada la participación del mandatario argentino, este no llegó al desayuno agendado. Antes, Dilma Rousseff también había cancelado su participación.

UDI hace un llamado a "corregir errores" con un "profundo sentido ético"

UDI hace un llamado a

"Qué nos diría Jaime Guzmán hoy día: 'A trabajar, mejoren la conducta ética, salgan a las calles, ganen las elecciones municipales y denle a Chile un nuevo Gobierno, que sea un Gobierno regido por los principios de una sociedad libre'", señaló el timonel del partido, Hernán Larraín, en la ceremonia de conmemoración de los 25 años de la muerte del ex senador.

Obispo Auxiliar de Santiago: ?Con $ 250 mil una familia no logra salir de la extrema pobreza?

Obispo Auxiliar de Santiago:

01/04/2016 10:26:28En una publicación de la Iglesia, el obispo Goic volvió a plantear el tema del sueldo ético situándolo en un mínimo de $ 400 mil.Ayer el obispo Alejandro Goic volvió a poner el tema del sueldo ético sobre la mesa y en una publicación de la Iglesia insistió en que el pago mínimo debiera ser de $ 400 mil. "Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Monseñor Goic que con $ 250 mil pesos, una familia de cuatro personaa no logra salir de la extrema pobreza, es bajísimo. Es importante que se haga un diálogo social con las empresas de cómo hacemos que las personas de menos ingresos se puedan acercar a los 40 mil ajustados a una década", dijo el obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos en Cooperativa. "No he estado dentro de la reforma laboral, yo creo que lo que hay que apuntar es a mejorar las relaciones de trabajo y la búsqueda de entendimiento al interior de las empresas. Para que todos puedan buscar el bien común. Buscar que aquellos que tienen ingresos más bajos puedan buscar el bien común, alcanzar un mejor nivel de ingresos", planteó. Ramos explicó que la Igledia tiene a diario contacto con mucha gente "y nos encontramos con gente que tiene un sueldo bajo a los $ 500 mil y que viven muy ajustados, lo que genera una situación de angustia por que no alcanzan a terminar el mes. Eso nos preocupa porque afecta la calidad de vida personal y familiar".

INE: Alojamiento turístico aumentó 1,9% en febrero

INE: Alojamiento turístico aumentó 1,9% en febrero

El organismo detalló que las pernoctaciones de residentes extranjeros llegaron a 665 mil, mientras que los nacionales se situaron en 1.515.858.

El efecto del ejercicio en el rostro: arma de doble filo

El efecto del ejercicio en el rostro: arma de doble filo

01/04/2016 9:24:49El recambio celular de la epidermis se acorta entre los deportistas, debido a su desgaste continuo. Y como como consecuencia, la piel se deteriora más rápidamente.Practicar deportes dejó de ser moda para instalarse como una necesidad básica para el desarrollo y bienestar de muchas personas. Las disciplinas más populares son aquellas que tienen que ver con un rendimiento de alta exigencia y gasto calórico, como el fitness, running y crossfit. Sin embargo, más allá de lucir unos cuerpos bien tonificados, hay ciertos efectos indeseados que se hacen visibles en el rostro. "La práctica de deporte de alta resistencia muchas veces puede provocar cambios en el rostro", explica el doctor Cristopher Moeller, de Clínica Elements. El especialista asegura que el recambio celular de la epidermis se acorta entre los deportistas, debido a su desgaste continuo. Y como como consecuencia, la piel se deteriora más rápidamente. Agrega que mientras las personas ejercitan la temperatura corporal aumenta, por lo tanto hay un exceso de sudoración y, con ello, se produce un efecto refrescante de la piel. Sin embargo, en ese proceso también se pierden minerales, lo que favorece un envejecimiento prematuro. "Muchos deportistas, además, olvidan incorporar cuidados básicos de la piel ante la exposición al sol durante la práctica al aire libre, lo que provoca un efecto acumulativo e irreversible por efectos de la radiación en mayor porcentaje que entre quienes no practican ejercicio habitualmente", asegura el doctor Moeller. También agrega que "existe una degradación exagerada de la grasa profunda del rostro, que es responsable de mantener los pómulos y mejillas redondos, que nos dan ese aspecto joven. Además, se asocia a la mayor liberación de hormonas masculinas para mantener la masa muscular, lo que produce una mandíbula más ancha y una distribución masculina de la grasa facial". El especialista también resalta los aspectos positivos de realizar actividad física permanente. "Permite dilatar los vasos sanguíneos y, con ello, recobrar la luminosidad de nuestra piel. Además, rebaja los niveles de estrés, previniendo el envejecimiento prematuro general y cutáneo. Ayuda a conservar el colágeno que es una proteína clave para la firmeza del rostro, en mejor estado". ¿Cómo prevenir o tratar este problema? El Dr Moeller cuenta que existen distintos tipos de suplementos nutricionales que evitan que estos cambios sean tan marcados. "Además, es importante cuantificar periódicamente mediante exámenes de laboratorio los niveles de algunas hormonas y nutrientes", comenta. Sin embargo, muchas veces los deportistas no toman estas precauciones, por lo tanto, sus rostros lucen más deshidratados con pérdidas de volumen en los pómulos. Por ello, dependiendo del tipo de alteración producida en el rostro, ésta se puede corregir casi en un 100% según sea el caso. Para las pieles quebradizas y deshidratadas existen los llamados "skinboosters", que son compuestos ultra hidratantes que se aplican con pequeñas inyecciones sobre la dermis y cuyo objetivo es retener el agua de la piel, para así atenuar el daño acumulado. El doctor Moeller asegura que "el problema no es el deporte, si no la falta de cuidados o no asesorarse bien tanto en las cargas físicas que se requieren, como en los cuidados médicos y de salud complementarios que se requieren para un óptimo resultado. El ejercicio físico, bien realizado, es siempre un beneficio, nos desestresa, nos hace más atractivos y, en general, nos permite alcanzar un mayor bienestar por más años".

Presidenta pide ayuda a empresarios de EEUU para apurar acuerdo de doble tributación

Presidenta pide ayuda a empresarios de EEUU para apurar acuerdo de doble tributación

Los presentes habrían comprometido gestiones para sacar adelante el acuerdo que se encuentra estancado en el Senado norteamericano. Bachelet además expuso sobre el reciente ajuste fiscal y resaltó a Chile para invertir, pese al contexto internacional.

Dólar vuelve a operar sobre los $670

Dólar vuelve a operar sobre los $670

El tipo de cambio comenzó abril operando al alza, en una jornada en la que los inversionistas esperan atentos el reporte de desempleo que entregará Estados Unidos.

Pamela Díaz encaró a Francisca Merino en el matinal de Canal13

Pamela Díaz encaró a Francisca Merino en el matinal de Canal13

01/04/2016 8:26:43 "Ahora que está separada no está pasando por un buen momento", dijo luego de que la protagonista de "Adrenalina" reveló detalles de su divorcio. La modelo y panelista del matinal de Chilevisión, Pamela Díaz, encaró a la actriz Francisca Merino luego de que ayer tuvo un breve paso por el matinal Bienvenidos de Canal 13, consignó LUN. El hecho s eprodujo luego de que Díaz terminó en el estudio de Canal 13 y, de entrada, le envió un recado a Francisca Merino. "No sé si todos me caen tan bien", dijo "la fiera". Merino retrucó que Díaz le caía mal y la panelista de Chilevisión insitió en alusión al reciente divorcio de Francisca Merino. "Ahora que está separada no está pasando por un buen momento", dijo Díaz. "Separada me va a ir mejor que a ti", dijo Merino cuando la conversación comenzó a subir de tono, pero luego de que Díaz le dijo "paga lo que debes", el conductor del matinal de Canal 13, Martín Cárcamo, desvió la conversación.

Nikkei se hunde a mínimo en un mes y acciones chinas suben impulsadas por datos de actividad fabril

Nikkei se hunde a mínimo en un mes y acciones chinas suben impulsadas por datos de actividad fabril

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio se desplomó un 3,6% a 16.164,16 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 1 de marzo.

Actividad manufacturera china crece inesperadamente en marzo por primera vez en nueve meses

Actividad manufacturera china crece inesperadamente en marzo por primera vez en nueve meses

No obstante, las fábricas siguieron recortando empleos a un ritmo significativo, lo que enfatiza los riesgos para los líderes chinos, que tratan de reducir el exceso de capacidad sin provocar despidos masivos.

Valdés defiende medidas e insta a los privados a aprovechar las oportunidades

Valdés defiende medidas e insta a los privados a aprovechar las oportunidades

Si bien la autoridad admitió que anuncios del miércoles tendrán efecto a largo plazo, sostuvo que pueden movilizar inversión ahora. Enfatizó que un bajo ciclo como el actual permite mayores rentabilidades.

BBVA: mayores ingresos postergan deterioro en el balance fiscal

BBVA: mayores ingresos postergan deterioro en el balance fiscal

Informe de la entidad resalta impacto puntual del Mepco en la recaudación. Calcula que a febrero el fisco registra un superávit efectivo de 0,8% del PIB.

BBVA: mayores ingresos postergan deterioro en el balance fiscal

BBVA: mayores ingresos postergan deterioro en el balance fiscal

Informe de la entidad resalta impacto puntual del Mepco en la recaudación. Calcula que a febrero el fisco registra un superávit efectivo de 0,8% del PIB.

BBVA: mayores ingresos postergan deterioro en el balance fiscal

BBVA: mayores ingresos postergan deterioro en el balance fiscal

Informe de la entidad resalta impacto puntual del Mepco en la recaudación. Calcula que a febrero el fisco registra un superávit efectivo de 0,8% del PIB.

BBVA: mayores ingresos postergan deterioro en el balance fiscal

BBVA: mayores ingresos postergan deterioro en el balance fiscal

Informe de la entidad resalta impacto puntual del Mepco en la recaudación. Calcula que a febrero el fisco registra un superávit efectivo de 0,8% del PIB.

Balacera dejó dos fallecidos en el centro de Santiago

Balacera dejó dos fallecidos en el centro de Santiago

Víctimas son de nacionalidad colombiana. Según testigos, se trataría de un ajuste de cuentas.

Una buena: Dino Gordillo hará reír por TVN

Una buena: Dino Gordillo hará reír por TVN

El chistólogo se frota las manos con programa propio. ¿Qué tal?

La musa mexicana que da cátedra sobre la WWE con la llave de cachete

La musa mexicana que da cátedra sobre la WWE con la llave de cachete

Verónica Rodríguez, el rostro que tiene Fox Sports pa' ponerle güeno en Wrestlemania, le sopló a La Cuarta que los chilenos rayan con las llaves de los capos de la WWE.

[Foto] Sapea el primer cómputo para elegir a los reyes guachacas

[Foto] Sapea el primer cómputo para elegir a los reyes guachacas

En un hecho histórico las votaciones de la elección republicana están muy estrechas y cualquiera puede ganar

AC Inversions: fiscalía pedirá a 58 países que informen si Santos abrió cuentas en bancos

AC Inversions: fiscalía pedirá a 58 países que informen si Santos abrió cuentas en bancos

Ex ejecutivos declararon que él les dijo que depositó el 70% del dinero en Suiza, Alemania y EE.UU. Testimonio de ex empleado señala que miembros de las FF.AA. invirtieron $ 10 mil millones.

Obispo Alejandro Goic propone nuevo salario ético y lo cifra en $ 400 mil

Obispo Alejandro Goic propone nuevo salario ético y lo cifra en $ 400 mil

Prelado de Rancagua dijo que los $ 250 mil actuales "quedaron cortos" en relación al costo de vida. Según el Ministerio del Trabajo, en Chile hay 171 mil trabajadores que ganan el sueldo mínimo.

Obispo Alejandro Goic propone nuevo salario ético y lo cifra en $ 400 mil

Obispo Alejandro Goic propone nuevo salario ético y lo cifra en $ 400 mil

Prelado de Rancagua dijo que los $ 250 mil actuales "quedaron cortos" en relación al costo de vida. Según el Ministerio del Trabajo, en Chile hay 171 mil trabajadores que ganan el sueldo mínimo.

[Fotos] La bella Joce deja crazy a la barra con sus manitos

[Fotos] La bella Joce deja crazy a la barra con sus manitos

Como buena hija de la Ligua, es seca especialmente en los tejidos. ¡Éjale!

Paty Maldonado tienta al Nacho Gutiérrez para que cuente su verdad

Paty Maldonado tienta al Nacho Gutiérrez para que cuente su verdad

La opinóloga del 13 lo aguacha pa' que rompa el silencio en su café concert y otros en una revista o un canal POR SU adiós al matinal de CHV

"La Yoyi" de The Switch estrenará su propia revista

31/03/2016 23:48:02La ex integrante del programa de transformistas de Mega presentará su show titulado como "Todo Por El Voto", donde habrá caracterizaciones de personajes como Sebastián Dávalos y Patricia Maldonado. "La Yoyi", quien fue una de las participantes del programa de transformistas The Switch de Mega, lanzará su propia revista, en donde promete hacer reir y entregar muchas sorpresas a los espectadores. La estrafalaria ex integrante del espacio lanzará su propio show titulado como "Todo Por El Voto" en el Centro de Eventos Nueva Cero en Santiago. En el espectáculo, la Yoyi y su elenco mostrarán desde el arte del transformismo diversas caracterizaciones de personajes de la actualidad como Sebastián Dávalos y Patricia Maldonado. Tambiés se presentará una varieté de escenas cuyo motor de acción será el humor apto para todo espectador. Además, Yoyi estará acompañada por Laura Bell y Ruby Blonde compañeras del estelar de Mega, entre otras destacadas transformistas, bailarines y actores, en un show donde pondrán una mirada crítica a la realidad nacional. Las funciones comenzarán este viernes y durarán hasta el 30 de abril desde las 21:00. Las entradas cuestan $5 mil para el público general.

Dos ciudadanos colombianos murieron baleados en el centro de Santiago

Dos ciudadanos colombianos murieron baleados en el centro de Santiago

31/03/2016 23:04:03Las víctimas fueron atacadas mientras estaban en un automóvil en la calle Zenteno, en el sector céntrico de la capital. Se presume un posible ajuste de cuentas como motivación del hecho.Dos personas de nacionalidad colombiana, que serían un tío con su sobrino, fueron asesinadas a balazos durante esta noche en el sector céntrico de Santiago. Las víctimas, según lo consignado por radio Bio-Bío, fueron baleadas cuando se encontraban al interior de un vehículo en la calle Zenteno entre Victoria y Pedro Lagos. El copiloto murió en el lugar y el conductor falleció mientras era trasladado al Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (ex Posta Central). Testigos afirmaron que los atacantes llegaron hacia el lugar con silenciadores, por lo que el personal de Carabineros y la PDI investigan un posible ajuste de cuentas como motivación del ataque.