viernes, 8 de diciembre de 2017

Lula da Silva denunció una "cacería judicial" contra Cristina Fernández

Lula da Silva denunció una

08/12/2017 22:00:00La ex Presidenta de Argentina es acusada del delito de traición a la patria. El ex Mandatario brasileño le expresó su apoyo. El ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expresó hoy su "solidaridad" con la exmandataria y senadora argentina Cristina Fernández, de quien dijo que sufre una "cacería judicial y mediática", un argumento que él mismo usa para defenderse de la Justicia. Lula, condenado en primera instancia a nueve años y medio de cárcel por corrupción, se expresó así tras la decisión de un juez argentino de procesar a Fernández por presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado contra la entidad judía AMIA de Buenos Aires en 1994, que causó 85 muertos. El juez argentino Claudio Bonadio también pidió al Senado que despoje a Fernández de su inmunidad parlamentaria para que pueda ser detenida, pues cree que pudiera obstaculizar la investigación, abierta por denuncias del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, cuatro días antes de aparecer muerto en circunstancias que aún se investigan. Lula, quien responde en otras cinco causas penales por presunta corrupción, se manifestó sobre la situación judicial de Fernández en un mensaje que publicó hoy en las redes sociales. "Expreso mi solidaridad a la presidenta Cristina Kirchner y a sus colaboradores, que tanto hicieron por el pueblo argentino y por la integración suramericana", indicó Lula, quien pese a su situación judicial aspira a ser candidato a la Presidencia en las elecciones que se celebrarán en Brasil en octubre del año próximo. "Es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra esta compañera, a quien tanto admiro y estimo", añadió. En ese sentido se había pronunciado ya el grupo de diputados del Partido de los Trabajadores (PT), que lidera Lula, quien llegó a afirmar en una nota oficial que el enjuiciamiento de Fernández representa una "amenaza al Estado de Derecho" en Argentina. "Causa espanto el modo autoritario con que el presidente Mauricio Macri y su grupo lidian con la oposición política, el Ministerio Público, la prensa y los movimientos sociales y sindicales", indicó el PT en una nota divulgada este jueves. Según los diputados del PT, "lo que está en curso en Argentina es la misma estrategia usada por la derecha en otros países de América Latina: se valen de cañones mediáticos para asesinar reputaciones" y perjudicar la imagen de "los principales nombres de la oposición, de la izquierda y el progresismo".

Quedó temporalmente ciego por culpa de un orgasmo

Quedó temporalmente ciego por culpa de un orgasmo

08/12/2017 15:18:00Sucedió en Londres. El joven de 29 años fue al hospital después de despertarse con problemas de visión y admitió ante los médicos que había tenido "relaciones sexuales vigorosas" la noche anterior. Un joven de 29 años de Londres quedó temporalmente ciego después de un orgasmo. Según un artículo publicado en el British Medical Journal, el hombre fue al hospital después de despertarse con problemas de visión. Como el diagnóstico no estaba claro, le pidieron volver tres días después. El joven admitió luego que había tenido "relaciones sexuales vigorosas" la noche anterior a perder la vista, por lo que el médico supo que tenía una hemorragia que bloqueaba parte de su visión, la cual se produjo por realizar una maniobra de Valsalva durante el orgasmo. La Valsalva es cuando los músculos abdominales se tensionan y al mismo tiempo se contiene la respiración, lo que hace que se acumule la presión y provoque que un vaso sanguíneo estalle. En el mundo se registraron seis casos de este tipo.

Ximena Ossandón disparó contra Guillier: "Nadie sabe lo que piensa"

Ximena Ossandón disparó contra Guillier:

08/12/2017 21:09:00La diputada electa de RN acusó al senador y candidato oficialista de "improvisar mucho". Ximena Ossandón, la hermana del senador y ex pre candidato presidencial, Manuel José Ossandón, criticó a Alejandro Guillier a un poco más de una semana de la próxima elección presidencial. "Es inentendible que Guillier no muestre su naipe, nadie sabe lo que realmente piensa porque es improvisa mucho. El verdadero equipo de campaña del oficialismo es el Gobierno, ya que hasta ellos se dieron cuenta que el programa es vago", señaló. Además, agregó que "habla de reforma tributaria como si la solución viniera de afuera y cayera de cielo, ningunea a los empresarios sin entender el contexto y lo que Chile necesita, anuncia que condonará el CAE pero no sabe de dónde sacar la plata, lo salen a desmentir cada 5 minutos. Así no se puede pensar en ser Presidente".

Zinedine Zidane: "Cristiano Ronaldo es el mejor de la historia del fútbol"

Zinedine Zidane:

08/12/2017 21:05:12El entrenador del Real Madrid no escatimó en elogios hacia el delantero portugués, que ganó su quinto Balón de Oro. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró tras el quinto Balón de Oro conquistado por Cristiano Ronaldo, que recogió el jueves en la Torre Eiffel de París, que el portugués "es el mejor de la historia del fútbol". El nuevo galardón conquistado por Cristiano Ronaldo provoca un buen puñado de elogios entre los que destaca el de su técnico, Zidane, que lo situó en lo más alto del escalafón. "Cristiano es el mejor de la historia del fútbol. Hay muchos jugadores por ejemplo en este club que han hecho historia, pero lo que está haciendo él ninguno lo ha hecho. Son los datos los que hablan por él y son impresionantes", manifestó. Los elogios se agotan cuando Zidane habla de Cristiano. En esta ocasión dejó una frase que se recordará con el tiempo, cuando ningún jugador en la historia del Real Madrid sea capaz de igualar los récords y los números que dejará el portugués cuando acabe su ciclo. "Se han dicho muchas cosas de Cristiano y no hay más palabras para definirle. Lo que está haciendo él solo en el campo cada día es fenomenal. Puede venir un jugador aquí y quedarse veinte años y nunca va a hacer lo que ha hecho Cristiano. Es un jugador que ha hecho historia en el club, la sigue haciendo y espero que la haga hasta que se retire aquí", deseó. Cuando fue preguntado Zidane por quién era mejor, si él como futbolista o Cristiano, bromeó el francés. "Claramente lo era yo", dijo sin poder aguantar las risas. "Sabéis lo que pienso, es mucho mejor Cristiano con diferencia pero no pasa nada, hice una buena carrera también". Por último, salió al paso de los rumores que señalan cerca el final de la etapa de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. "Veo a Cristiano aquí siempre. Hay mucha gente que siempre tiene el mismo discurso, diciendo que Cristiano no está feliz, pero lo que quieren es molestar a Cristiano y al Real Madrid, a todos los que queremos al club. Él está feliz en el mejor club del mundo y no hay debate como dijo él claramente ayer".

Guillier prometió utilizar el 1% de la nación en la cultura

Guillier prometió utilizar el 1% de la nación en la cultura

08/12/2017 20:04:00El candidato oficialista llegó hasta la Casa Museo Michoacán para exponer sus propuestas en el área. Además, señaló que eliminará el impuesto al libro. Alejandro Guillier, el candidato oficialista a la presidencia, llegó hasta la Casa Museo Michoacán para exponer sus propuestas sobre el área de la cultura, donde destacó la idea de destinar el 1% para esta área. Ernesto Ottone, actual ministro de la cartera, valoró la medida. "Si ustedes ven, cuando se estructura un nuevo Ministerio implica el seguimiento de las políticas publicas, por lo tanto independiente de quien pudiese ser el ganador de las próximas elecciones, están obligados por ley, entonces lo que recogemos es que aquí hay uno de los candidatos que asume ese compromiso", señaló. Otra propuesta del senador es la eliminación del impuesto al libro. "Nosotros lo que planteamos es la eliminación del impuesto al libro, ahora si eso se hace progresivamente en la determinación de un proceso legislativo donde no dependa solo del presidente, sino que de la discusión democrática del parlamento, es algo que se va a definir posteriormente", dijo la diputada comunista, Karol Cariola.

Elecciones en Honduras: ente electoral recuenta votos y oposición organiza más protestas

Elecciones en Honduras: ente electoral recuenta votos y oposición organiza más protestas

08/12/2017 19:35:00Las elecciones fueron el pasado 26 de noviembre y la incertidumbre sigue en aquel país. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras continúa hoy con el recuento de votos de 4.753 mesas de las elecciones del pasado 26 de noviembre, mientras la oposición, que denuncia un "fraude", comienza a organizar nuevas protestas a nivel nacional. Las 4.753 mesas electorales que están en proceso son parte de las 5.179 que, según el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, contienen la información que habría sido manipulada en el TSE para hacerle fraude. Nasralla y el candidato del gobernante Partido Nacional y presidente del país, Juan Orlando Hernández, que busca reelegirse, se autoproclamaron presidente electo el mismo día de las elecciones, antes de que se conociera el primer informe del TSE. Antes de que iniciara el nuevo recuento, con el 100 % de las mesas procesadas en la fórmula presidencial, Hernández ganó las elecciones con el 42,98 % de los votos, mientras que Nasralla obtuvo el 41,38 %, de acuerdo a los datos del ente electoral. El nuevo recuento se suma al que se hizo el domingo y lunes pasados con 1.006 actas electorales inconsistentes. "Queremos manejar esto como si fuera una elección por separado, en un ambiente separado y vamos a tener una divulgación que tiene que ver con el escrutinio especial de estas 4.753 actas", dijo a periodistas el presidente del TSE, el magistrado David Matamoros. Agregó que, paralelo al recuento de votos, se irá transcribiendo información y luego se comenzará a brindar resultados, en un proceso que podría llevar de 4 a 5 días y se desarrolla con el seguimiento de observadores locales, de la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y Estados Unidos. Uno de los magistrados suplentes del TSE, Marco Ramiro Lobo, dijo este viernes a los periodistas que el recuento permitirá "eliminar cualquier duda que se haya generado sobre el proceso electoral". Lobo considera que como parte del escrutinio, además, se deben "revisar los cuadernillos de votación", lo que también ha venido solicitando Nasralla, quien no reconoce al TSE y acusa a David Matamoros de favorecer a Juan Orlando Hernández. El TSE también está atendiendo este viernes unas 40 impugnaciones de alcaldías y diputados, en lo que se ha avanzado, mientras que en la de presidente no se ha recibido ninguna, según Matamoros. El plazo para las impugnaciones, ampliado el miércoles, se vence este viernes a la medianoche hora local (06:00 GMT del sábado). Nasralla, dijo este día en declaraciones a la radio local que si el TSE proclama ganador a Hernández el país se volverá "ingobernable". Criticó que organismos internacionales y la Embajada de EE.UU. estén "avalando" el escrutinio especial de 4.753 actas, que comenzó anoche, "sin considerar los cuadernillos" de las votaciones, que dan la victoria a Hernández. Nasralla considera que el TSE puede contar "todo lo que quiera", pero que mientras la Alianza de Oposición no esté presente en el recuento y el organismo electoral siga siendo rectorado por David Matamoros, "eso no tiene ninguna valides". La encargada de negocios de la Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa, Heide Fulton, instó al TSE a "evaluar cuidadosa e imparcialmente cualquier reclamo adicional presentado de conformidad con la ley y regulaciones hondureñas". El jueves, luego de que el TSE anunciara que iniciaría el recuento de 4.753 mesas electorales, el presidente del gobernante Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, dijo que aplaudían la medida y ofrecieron su respaldo al organismo en caso que fuera "necesaria cualquier información". Mientras la incertidumbre sigue imperando en el país por la crisis política, la Alianza de Oposición se alista para coordinar este sábado nuevas manifestaciones a partir del domingo a nivel nacional, según lo reiterado por su coordinador general, el expresidente hondureño Manuel Zelaya, derrocado en 2009. Zelaya ha advertido que el pueblo "no permitirá que se le robe el triunfo" a Nasralla y que Hernández "debe salir pronto del poder".

Sin Aránguiz, Bayer Leverkusen volvió a brillar en la Bundesliga

Sin Aránguiz, Bayer Leverkusen volvió a brillar en la Bundesliga

08/12/2017 19:13:00El equipo del volante nacional derrotó por 2-0 al Stuttgart. El "Príncipe" no fue citado por una lesión que arrastra de la semana pasada. El Bayer Leverkusen, sin el volante chileno Charles Aránguiz, superó este viernes a domicilio por 2-0 al Stuttgart, duelo que se disputó en el Mercedes-Benz Arena y válido por la fecha 15 de la Bundesliga alemana 2017-2018. Se presume que, debido al desgarro en su pantorrilla izquierda, que sufrió en la fecha pasada donde el Leverkusen se midió ante el Dortmund, el 'Príncipe" no fue citado para el partido de hoy frente al Stuttgart. Minuto 20 de la primera mitad, y el alemán Kai Havertz abría la cuenta para los dirigidos por Heiko Herrlich. El central disparaba un bombazo al arco de Ron-Robert Zieler, quien no pudo detener el balón. Para la segunda cifra, el mediocampista Lars Bender se abría paso en el área para cerrar el marcador en 2 a 0. Con este resultado, el Bayer Leverkusen queda momentáneamente cuarto la tabla de posiciones, a ocho puntos del líder Bayern Münich, equipo donde milita el chileno Arturo Vidal. En la próxima fecha, donde probablemente el oriundo de Puente Alto no sea citado nuevamente, su equipo se medirá ante el Hoffenheim, quien ocupa el quinto lugar en la tabla.

Hubo dos muertos y más de 300 heridos en Día de la Ira contra decisión de Trump

Hubo dos muertos y más de 300 heridos en Día de la Ira contra decisión de Trump

08/12/2017 19:05:00La tensión ha ido creciendo en la Franja de Gza luego de que el Presidente de Estados Unidos reconociera a Jerusalén como capital de Israel. Dos palestinos murieron hoy en la Franja de Gaza y más de 300 resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en ese territorio y en Cisjordania y Jerusalén en el llamado Día de la Ira contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer esta ciudad como capital israelí. El Ministerio de Sanidad palestino informó de una segunda víctima mortal, Maher Atallah, de 54 años, en el norte de la Franja de Gaza, que se suma a la muerte de Mahmud al Masri, de 30 años, por un impacto de bala del Ejército israelí cuando se manifestaba al este de la ciudad gazatí de Jan Yunis, cerca de la frontera con Israel. Cientos de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania, la mayoría en este último, según el Ministerio de Sanidad. De estas, 69 fueron heridos de bala y 271 heridos por balas recauchutadas, a los que se sumaron otros 726 atendidos por inhalación de gases lacrimógenos y 22 por golpes o impactos de las latas que contienen los gases. Cerca de 170 de los heridos lo fueron en Gaza, la mayoría por munición real, mientras que el resto fueron mayoritariamente en distintas localidades de Cisjordania. Cuatro de los heridos, todos ellos en la Franja, se encuentran en situación de extrema gravedad. El Ejército israelí dijo que 4.500 palestinos participaron "en violentas manifestaciones en la Franja de Gaza en seis puntos a lo largo de la frontera" y que los participantes "arrojaron neumáticos quemados y piedras" a las fuerzas de seguridad. En Cisjordania, 28 manifestantes fueron detenidos y las principales protestas tuvieron lugar en Hebrón, Al Aroub, Tulkarem, Ramala, Qalandia y Nablus, informó un comunicado del Ejército israelí. Entrada la noche el Ejército realizó bombardeos en respuesta al lanzamiento de proyectiles el área de Beit Hanun, en Gaza, desde donde habían salido cohetes de fabricación casera, uno interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro y otro que cayó en una localización desconocida. Al menos diez palestinos resultaron heridos por estos bombardeos de represalia, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, uno de ellos el bebé Yousef Abu Shakian, que se encuentra en situación crítica.

Ex ministro de Piñera reconoció reducción de listas de espera por razones administrativas

Ex ministro de Piñera reconoció reducción de listas de espera por razones administrativas

08/12/2017 18:00:00Jaime Mañalich, ex titular de Salud, habló sobre la investigación de la Contraloría que confirmó la disminución artificial de las listas del Hospital San José en 2013.El ex ministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, reconoció que se redujo "administrativamente" las listas de espera del Hospital San José durante el año 2013. "De 380 mil pacientes en total, nosotros siempre reconocimos que había 80 mil aproximadamente que habían salido de la lista de espera por razones administrativas", es decir, "gente que había fallecido o que se había atendido en forma privada a través del subsistema de libre elección en otros prestadores", explicó Mañalich. El ex jefe de la cartera, además señaló que "la Fiscalía, que entiendo lleva un proceso adelante, debe pronunciarse al respecto".

Ex ministro de Piñera reconoció reducción de listas de espera por razones administrativas

Ex ministro de Piñera reconoció reducción de listas de espera por razones administrativas

08/12/2017 18:00:00Jaime Mañalich, ex titular de Salud, habló sobre la investigación de la Contraloría que confirmó la disminución artificial de las listas del Hospital San José en 2013.El ex ministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, reconoció que se redujo "administrativamente" las listas de espera del Hospital San José durante el año 2013. "De 380 mil pacientes en total, nosotros siempre reconocimos que había 80 mil aproximadamente que habían salido de la lista de espera por razones administrativas", es decir, "gente que había fallecido o que se había atendido en forma privada a través del subsistema de libre elección en otros prestadores", explicó Mañalich. El ex jefe de la cartera, además señaló que "la Fiscalía, que entiendo lleva un proceso adelante, debe pronunciarse al respecto".

Mauricio Pinilla no estará en el partido frente a Deportes Iquique

Mauricio Pinilla no estará en el partido frente a Deportes Iquique

08/12/2017 17:14:00El delantero d ela U no se pudo recuperar de un desgarro de un par de semanas y será una sensible baja para el equipo de Hoyos en el crucial duelo en el Nacional. Mauricio Pinilla no estará presente en la última fecha del Torneo de Transición, pues no se alcanzó a recuperar de un desgarro y será una baja sensible para la U que recibirá a Deportes Iquique este sábado en el Estadio Nacional. De esta manera, el goleador azul se suma a Sebastián Ubilla, que tampoco podrá estar en el recinto de Ñuñoa. Los azules siguen soñando con el título y para eso deben ganar mañana, esperar que Colo Colo pierda y que Unión Española no gane. De esta manera forzaría un partido de definición contra los albos. Los partidos U. de Chile contra Deportes Iquique, Huachipato ante Colo Colo y Unión Española frente a Everton se jugarán simultáneamente desde las 17:30 de este sábado.

Evo Morales va por una nueva reelección: "Yo no busco cargos, a mí me buscan"

Evo Morales va por una nueva reelección:

08/12/2017 17:14:21El Mandatario boliviano se refirió al fallo del Tribunal Constitucional que lo habilita para presentarse como candidato a la presidencia por tercera vez consecutiva. El Presidente de Bolivia, Evo Moarles, se refirió al fallo del Tribunal Constitucional que lo habilita para ser candidato por tercera vez de forma seguida a la presidencia de su país. "Yo no busco cargos, a mí me buscan", señaló. Además, agregó que "yo feliz. Repito: nunca he soñado con ser dirigente, menos Presidente. (Prefiero) volver a mi chaco, con mi gente, a trabajar, eso quiero. Pero siento una obligación. Una presión. Un destino a seguir siendo presidente. Eso veo". Para cerrar, dijo que "el pueblo necesita el factor de unidad para continuar con el proceso, con esta revolución. ¿Qué hicieron en el pasado? Farrearse la plata boliviana. Cuando yo era soldado, tres presidentes en un año. Cinco años antes de nuestra revolución, cada año un Presidente. Ahora yo voy a cumplir 12 años el próximo mes".

Matías Zaldivia: "Colo Colo es hoy un equipo más maduro que en el torneo pasado"

Matías Zaldivia:

08/12/2017 16:31:00El defensa de los albos adelantó el duelo contra Huachipato que puede significar la estrella N°32 para los dirigidos por Pablo Guede. Matías Zaldivia, defensor de Colo Colo, destacó la madurez alcanzada por el cuadro albo luego de perder un Torneo de Clausura que parecía en el bolsillo y apuntó a la importancia de estar enfocados en un 100% para lograr un triunfo sobre Huachipato, tres puntos que le permitirán al 'Cacique' bajar la trigésimo segunda estrella. En la antesala al trascendental duelo ante los acereros, el zaguero argentino declaró en diálogo con Cooperativa que "creo que hoy Colo Colo es un equipo más maduro que en el campeonato pasado. Después de Deportes Iquique nos propusimos un objetivo que eran ocho finales, de tratar ganarlas todas. No tocó perder con Deportes Temuco, pero de ahí en adelante hicimos las cosas muy bien y logramos todas las victorias". Consultado por si ganar el Transición será una revancha de lo ocurrido en la primera parte del año, cuando dejaron ir un título que parecía cerrado -que ganó finalmente la 'U'-, Zaldivia indicó que "no creo que lo sea, porque es un equipo totalmente distinto con situaciones diferentes al campeonato pasado. Lo que pasó, pasó. Fueron errores que pudimos pulir y eso sirve de experiencia para otras situaciones". Respecto a la visita a Huachipato, en Concepción, el jugador de 26 años señaló que "sabemos que tenemos un encuentro importante, pero el equipo está muy metido y tenemos claro que para lograr el objetivo de ser campeones todos debemos estar al cien por ciento". En cuanto al conjunto de Talcahuano, que no se juega nada importante en la última fecha, el oriundo de San Isidro dijo que "de mitad de cancha hacia delante son muy verticales, tienen jugadores muy desequilibrantes que si los dejas solos te pueden lastimar mucho". Por último, el ex Arsenal de Sarandí destacó el jugar prácticamente de local en el 'Ester Roa', ya que se espera la presencia de un gran número de hinchas albos. "Por lo que estuve escuchando, cerca de 20 mil personas habrá de Colo Colo. Vamos a jugar en otra cancha que no es la de Huachipato, pero va a ser un ambiente de visita más para ellos que para nosotros", finalizó.

Van cuatro muertos en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo

Van cuatro muertos en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo

08/12/2017 16:01:00Carabineros informó que se han registrado 155 accidentes en todo el país.Carabineros informó que se han registrado 155 accidentes a nivel nacional en el inicio del fin de semana largo, resultando fallecidas cuatro personas. Sobre la salida de vehículos desde Santiago, el coronel Claudio López, de la Prefectura de Carabineros Santiago Occidente, dijo que ya lo han hecho 145 mil de los 350 mil cuantificados para estos días. Sobre la peregrinación al santuario de Lo Vásquez, en Casablanca, el uniformado dijo que "la Ruta 68 está normal, los automovilistas pueden llegar hasta el santuario, pero no pueden llegar más allá de allí, sino van a tener que volver a Santiago. A esta hora no pueden circular ciclistas por la ruta en dirección a Valparaíso".

Tres personas murieron en un ataque con katanas en un santuario de Tokio

Tres personas murieron en un ataque con katanas en un santuario de Tokio

08/12/2017 15:44:00Un hombre asesinó a su hermana, la sacerdotisa principal del lugar, para posteriormente matar a su esposa y suicidarse.Tres personas murieron y otra resultó herida de gravedad después de que un hombre atacara con una katana a su hermana, sacerdotisa principal de un conocido santuario sintoísta de Tokio. El suceso tuvo lugar anoche en el santuario Tomioka Hachimangu, en el este de la capital nipona y famoso por ser una de las cunas del sumo en Japón, pues albergaba torneos de este deporte durante la época de Edo. El hombre, identificado como Shigenaga Tomioka y de 56 años, atacó en primer lugar con una espada japonesa a su hermana, de 58 años, después de que la mujer llegara al recinto sagrado donde trabajaba en un vehículo conducido por su chofer. A continuación, la esposa del atacante, de unos 30 años y que se encontraba con él a la entrada del santuario, persiguió al chofer durante más de 100 metros cuando éste trataba de huir y le hirió de gravedad también con una katana. Shigenaga Tomioka apuñaló después a su pareja y se suicidó utilizando las mismas armas blancas, según cree la policía, que acudió a la escena del crimen tras recibir llamadas de aviso de los vecinos. La hermana del atacante, Nagako Tomioka, se encontraba ya muerta cuando las autoridades llegaron al santuario, mientras que su esposa falleció tras ser trasladada al hospital y el chófer, de 33 años, sufrió cortes profundos en el hombro y el brazo. La policía halló en el lugar de los hechos una espada larga japonesa de unos 80 centímetros, otra corta y dos navajas con las que se perpetraron supuestamente los ataques. Shigenaga Tomioka había ocupado el puesto de sacerdote principal del santuario hace más de una década, pero fue relegado de este puesto y le sucedió su hermana, lo que le llevó a enviarle cartas con amenazas de muerte por las que llegó a ser detenido por la policía en 2006, según informó la agencia local Kyodo. El atacante y su hermana pertenecían a una familia que ha administrado durante generaciones el santuario Tomioka Hachimangu desde su fundación en 1627 en el distrito tokiota de Koto-ku.

Quiso ayudar a su hijastro con la tarea, pero terminó preso

Quiso ayudar a su hijastro con la tarea, pero terminó preso

08/12/2017 14:59:00Robert Paul Alexander Edwards, de 33 años, dibujó una masacre cometida en un colegio.Un hombre fue detenido en Florida, Estados Unidos, después de realizar un violento dibujo para ayudar a su hijastro con las tareas. Robert Paul Alexander Edwards, de 33 años, dibujó a cinco alumnos formados a la espera de ser fusilados. En el fondo, el edificio aparece incendiándose y una persona corre envuelta en llamas. Otros dos estudiantes están tirados en un charco de sangre. La ilustración fue hallada por los profesores de la Escuela Primaria de la ciudad de Port St. Joe, quienes se comunicaron rápidamente con las autoridades. "Nuestro país se ha visto afectado por horribles tragedias escolares. Tomamos estos asuntos muy seriamente", dijo el sheriff Mike Harrison. Edwards enfrentó cargos por delitos graves por amenaza de muerte o de cometer daños corporales contra un tercero. Fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 150 mil dólares.

Polémica porque TVN grabó programa con Guillier y a Piñera lo entrevistó en vivo

Polémica porque TVN grabó programa con Guillier y a Piñera lo entrevistó en vivo

07/12/2017 12:20:02Directores de la señal habrían solicitado salida del director de prensa. Marcela Vacarezza, panelista de "Candidato llegó tu hora", dijo que "no hubo ediciones, no se repitió ni se cortó nada". Una polémica se desató con el programa "Candidato llegó tu hora", de entrevistas a los abanderados presidenciales, luego de que conoció que la emisión de ayer, con la conversación con Alejandro Guillier fue grabada, en tanto que la entrevista a Piñera fue en vivo, según informó El Mercurio. De acuerdo con la publicación, el candidato oficialista llegó ayer a eso de las 20.45 horas hasta la estación pública para realizar el registro que se emitió cerca de las 23 horas. Los directores de TVN Lucas Palacios, Jorge Atton y María José Gómez acudieron al director ejecutivo, Jaime de Aguirre, a aclarar la situación, y se les informó que en el caso de Guillier, el programa sería grabado. El Mercurio sostiene que los directivos del canal solicitaron la salida del director de prensa, Alberto Luengo. Desde el comando de Piñera, en tanto, confirmaron que el día lunes, cuando fue su turno, el ex Presidente fue citado a las 22.30 y el programa comenzó su emisión a las 23.15. La panelista del espacio, Marcela Vacarezza, en tanto, cuestionó las críticas y aseguró que "se grabó de 21.20 a 22.45 como que fuera en vivo. No hubo edición alguna. No se repitió ni se cortó nada. No hagan especulaciones porque no las hay". Se grabó de 21:20 a 22:45 como que fuera en vivo. No hubo edición alguna. No se repitió ni se cortó nada. No hagan especulaciones porque no las hay. https://t.co/gWQMbIt9Az— Marcela Vacarezza E (@mvacarezza) December 7, 2017

Corrida de la ex Posta Central espera reunir a más de mil personas

Corrida de la ex Posta Central espera reunir a más de mil personas

08/12/2017 10:51:46La actividad se realizará mañana a partir de las 9:30 horas.El Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP, ex Posta Central) espera convocar a más de mil personas en la nueva versión de la corrida programada para este sábado. La actividad busca promover la vida sana y el deporte en familia y es gratuita. La largada será a las 9:30 horas desde la intersección de calles en Portugal con Curicó, y contempla un circuito de 6 kilómetros por las calles Curicó, Tarapacá, San Ignacio, Copiapó y Portugal. El director del establecimiento, Sergio Sánchez, resaltó que "el hospital tiene una responsabilidad social que cumplir, más allá de ser el principal hospital de urgencia de la ciudad, y creo que es un ejemplo que los trabajadores se organicen y sean capaces de dar esta propuesta". El directivo valoró que la instancia "estimule a la gente a hacer deporte y nos ponga en una perspectiva más allá de la enfermedad, contribuyendo con la ciudad y sus actividades".

Piñera reconoció que corregir "no fue el verbo más correcto" para referirse a los niños trans

Piñera reconoció que corregir

08/12/2017 14:00:07"Yo tengo el mayor respeto y como Presidente voy a defender la dignidad y derechos de todos los chilenos y nuestros niños, independientemente de cual sea su condición o preferencia sexual", dijo el candidato.El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, hizo una autocrítica por sus controvertidos dichos durante el debate de la Archi, al afirmar que "muchos casos de niños trans se corrigen con la edad". "Tal vez el verbo no fue el mas correcto, que algunos casos de síntomas o señales de niños trans posteriormente evolucionan y no se materializan. Y por tanto en esto hay que ser muy cuidadosos, respetar a esos niños en su dignidad, permitir que los padres se involucren, porque son los que mejor los pueden acompañar. Y siempre como Gobierno proteger sus derechos y dignidad", dijo durante una actividad en Maipú. El ex Presidente enfatizó que "tengo el mayor respeto y como Presidente voy a defender la dignidad y derechos de todos los chilenos y nuestros niños, independientemente de cual sea su condición o preferencia sexual. Y en el caso de los niños trans, por supuesto que requieren un trato muy especial, delicadeza y cuidado". Finalmente, cerró asegurando que "cuando son niños, tienen que tomar sus decisiones junto a sus padres porque nadie los quiere más, nadie sabe mejor lo que es mejor para ellos que sus padres".

A la Fiscalía llevarán reducción artificial de listas de espera en el Hospital San José

A la Fiscalía llevarán reducción artificial de listas de espera en el Hospital San José

08/12/2017 13:00:00Diputados socialistas anunciaron acciones legales por fraude al Fisco, evasión tributaria y asociación ilícita.Diputados socialistas llevarán a la Fiscalía los antecedentes sobre un eventual fraude por la reducción artificial de listas de espera en el Hospital San José durante el Gobierno de Sebastián Piñera, como confirmó Contraloría. La investigación determinó que los pacientes en lista de espera No Auge fueron derivados a la clínica Maruri, donde eran examinados por médicos generales en lugar de especialistas, como lo señala la norma. De esa forma eran eliminados de la lista bajo causal "atención realizada", incluso cuando sus patologías no habían sido resueltas. Juan Luis Castro dijo que "vamos a ir a la Fiscalía Centro Norte, donde ya hay inicio de proceso desde el año 2013, por las causales de fraude al Fisco, evasión tributaria y asociación ilícita, fundamentado en que aquí los profesionales importados de una empresa externa, que se llama MAV y fue contratada por las mismas autoridades, trajo a estos profesionales que nunca fueron especialistas". El miembro de la Comisión de Salud de la Cámara aseguró que unas 30 mil personas habrían sido engañadas y 11 mil prestaciones pagadas de más y emplazó al candidato de Chile Vamos a responder. "Le debe una explicación a la ciudadanía, porque en su Gobierno engañó la fe pública", dijo.

Kate Middleton volvió a usar la tiara favorita de Diana de Gales

Kate Middleton volvió a usar la tiara favorita de Diana de Gales

08/12/2017 12:46:00La duquesa de Cambridge llevó la famosa tiara Cambridge's Lover's Knot, hecha con perlas y diamantes, para asistir a la fiesta de invierno de la reina Elizabeth II.La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, volvió a usar la tiara favorita de su fallecida suegra, Diana de Gales. La joven llevó la famosa tiara Cambridge's Lover's Knot para asistir a la fiesta de invierno de la reina Elizabeth II realizada el pasado martes. Middleton también lució unos aretes de diamantes y perlas. Ladi Di recibió esta tiara de parte de la reina como regalo de bodas en 1981.

Paolo Guerrero apelará a la decisión de la FIFA de suspenderlo por un año

Paolo Guerrero apelará a la decisión de la FIFA de suspenderlo por un año

08/12/2017 11:59:00El capitán de la selección peruana está decepcionado con la sanción.El capitán de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, recibió con "extrema sorpresa y decepción" la decisión de la FIFA de suspenderlo por un año a pesar de que la propia entidad acepte que el jugador no usa cocaína, y anunció que apelará. "Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión", afirmó su abogado, Pedro Fida. La Comisión de Disciplina de la FIFA anunció hoy que ha suspendido durante un año a Guerrero, después de que el jugador diera positivo por un metabolito de la cocaína en un control de dopaje el pasado octubre. Durante la audiencia en la que Guerrero fue citado a declarar por la FIFA en Zúrich, su defensa acreditó que la sustancia encontrada en su orina, por los bajos niveles encontrados en los análisis, fue fruto de haber ingerido un té contaminado con restos de hojas de coca en los días previos al partido disputado en Buenos Aires. En la misma la FIFA constató que la benzoilecgonina, principal metabolito de la coca hallado en los exámenes, no procede del consumo de cocaína. "Estamos sorprendidos y decepcionados de la decisión de la FIFA, penalizando al atleta con un año de suspensión a pesar de que han reconocido que el jugador no usa cocaína", denunció Fida. Ante este hecho consumado, el letrado indicó que apelarán al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). "Vamos a apelar esa decisión hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y del deporte justo". El positivo de Guerrero se detectó en el control al que fue sometido el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, tras el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Perú, al localizar en su muestra el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes que figuran en la lista de sustancias prohibidas la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Guerrero fue suspendido temporalmente durante un mes el pasado 3 de noviembre, pero la suspensión se amplió veinte días más a la espera del fallo conocido hoy, en el que la FIFA recordó que "la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales". La suspensión provisional impidió al jugador entrenarse con su equipo, el Flamengo brasileño, y participar con la selección de Perú en la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, con la que los peruanos lograron el pase tras superar a Nueva Zelanda. Hace una semana en el sorteo de la fase final del Mundial celebrado en el Kremlin en Moscú, el equipo que dirige Ricardo Gareca quedó emparejado con Francia, Australia y Dinamarca dentro del grupo C. Guerrero es la gran figura del fútbol peruano, que confía en poder recuperarlo para el Mundial. En las eliminatorias previas anotó 5 goles, el primero de ellos en la derrota en Lima por 3-4 ante Chile y, el segundo, en el 2-2 jugado contra Venezuela en el Estadio Nacional.

Paolo Guerrero apelará a la decisión de la FIFA de suspenderlo por un año

Paolo Guerrero apelará a la decisión de la FIFA de suspenderlo por un año

08/12/2017 11:59:00El capitán de la selección peruana está decepcionado con la sanción.El capitán de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, recibió con "extrema sorpresa y decepción" la decisión de la FIFA de suspenderlo por un año a pesar de que la propia entidad acepte que el jugador no usa cocaína, y anunció que apelará. "Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión", afirmó su abogado, Pedro Fida. La Comisión de Disciplina de la FIFA anunció hoy que ha suspendido durante un año a Guerrero, después de que el jugador diera positivo por un metabolito de la cocaína en un control de dopaje el pasado octubre. Durante la audiencia en la que Guerrero fue citado a declarar por la FIFA en Zúrich, su defensa acreditó que la sustancia encontrada en su orina, por los bajos niveles encontrados en los análisis, fue fruto de haber ingerido un té contaminado con restos de hojas de coca en los días previos al partido disputado en Buenos Aires. En la misma la FIFA constató que la benzoilecgonina, principal metabolito de la coca hallado en los exámenes, no procede del consumo de cocaína. "Estamos sorprendidos y decepcionados de la decisión de la FIFA, penalizando al atleta con un año de suspensión a pesar de que han reconocido que el jugador no usa cocaína", denunció Fida. Ante este hecho consumado, el letrado indicó que apelarán al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). "Vamos a apelar esa decisión hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y del deporte justo". El positivo de Guerrero se detectó en el control al que fue sometido el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, tras el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Perú, al localizar en su muestra el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes que figuran en la lista de sustancias prohibidas la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Guerrero fue suspendido temporalmente durante un mes el pasado 3 de noviembre, pero la suspensión se amplió veinte días más a la espera del fallo conocido hoy, en el que la FIFA recordó que "la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales". La suspensión provisional impidió al jugador entrenarse con su equipo, el Flamengo brasileño, y participar con la selección de Perú en la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, con la que los peruanos lograron el pase tras superar a Nueva Zelanda. Hace una semana en el sorteo de la fase final del Mundial celebrado en el Kremlin en Moscú, el equipo que dirige Ricardo Gareca quedó emparejado con Francia, Australia y Dinamarca dentro del grupo C. Guerrero es la gran figura del fútbol peruano, que confía en poder recuperarlo para el Mundial. En las eliminatorias previas anotó 5 goles, el primero de ellos en la derrota en Lima por 3-4 ante Chile y, el segundo, en el 2-2 jugado contra Venezuela en el Estadio Nacional.

Director de "X-Men" fue acusado de violar a un menor en 2003

Director de

08/12/2017 11:12:31La víctima dijo que Bryan Singer abusó de él en un yate cuando tenía 17 años. El cineasta ya había sido denunciado por una conducta similar anteriormente.El cineasta Bryan Singer, director de "X-Men", fue demandado en el estado de Washington por la supuesta violación de un menor en 2003. La víctima, César Sánchez Guzmán, acusó a Singer de haberle violado en un yate cuando tenía 17 años. Según su testimonio, el director obligó al joven a practicarle sexo oral y después le penetró. Posteriormente, Singer le indicó al joven que era un conocido productor de Hollywood y que podría ayudarle a entrar en la industria con papeles como actor si no decía nada sobre lo ocurrido. "Le dijo a César que nadie le creería si informaba sobre lo sucedido y que contrataría a gente capaz de arruinar su reputación", sostiene la demanda presentada en un tribunal de Seattle. El yate era propiedad de Lester Waters, un millonario inversor en el mundo de la tecnología "que frecuentemente organizaba fiestas para jóvenes homosexuales en la zona de Seattle", según el texto. El cineasta rechazó "categóricamente" las acusaciones "y se defenderá con toda la vehemencia en este proceso", dijo su portavoz. No es la primera vez que Singer es acusado de algo así. En 2014 fue acusado por Michael Egan III de abusos sexuales cuando este era menor de edad en 1999. Egan III declaró que fue "violado numerosas veces" en una mansión de Los Ángeles (California) donde se celebraban habitualmente "sórdidas fiestas" en las que los invitados, relacionados con la industria de Hollywood, estaban desnudos y mantenían relaciones sexuales con adolescentes. El director, de 52 años, ha firmado cintas como "The Usual Suspects", "Superman Returns" y hasta cuatro entregas de la saga X-Men.

Hoy formalizan al papá del niño que murió tras estar ocho horas encerrado en un auto

Hoy formalizan al papá del niño que murió tras estar ocho horas encerrado en un auto

08/12/2017 10:15:00A Víctor Fabián Fuentes Norambuena le imputarán cargos por cuasidelito de homicidio y negligencia inexcusable. El papá del niño que murió tras permanecer ocho horas encerrado en un auto será formalizado por cuasidelito de homicidio y negligencia inexcusable. Lee también:Temperatura del auto donde estaba el niño que murió olvidado habría alcanzado los 60°C Se trata de Víctor Fabián Fuentes Norambuena, funcionario de Finanzas del Colegio San Agustín de Ñuñoa, que ayer "llegó a trabajar como todos los días a las 8 de la mañana y por circunstancias que estamos investigando y aclarando, al finalizar su jornada a las 16 horas se percató de que su hijo estaba fallecido al interior de su vehículo", comentó el mayor Víctor Olavarría, de la 18ª Comisaría de Ñuñoa. Las mallas instaladas en las ventanas traseras del vehículo y el hecho de que se encontraba totalmente cerrado habrían impedido que los funcionarios que transitaron por el establecimiento vieran al menor, que estaba amarrado a la silla para niños. La temperatura del auto donde estaba el niño de dos años habría alcanzado los 60°C.

Peruano Paolo Guerrero recibió un año de sanción y se perderá el Mundial de Rusia

Peruano Paolo Guerrero recibió un año de sanción y se perderá el Mundial de Rusia

08/12/2017 10:00:00El capitán de la selección dio positivo de cocaína en el control antidoping que se le practicó tras el partido ante Argentina por las Eliminatorias.Las esperanzas de que el internacional peruano Paolo Guerrero pudiera jugar el Mundial de fútbol Rusia 2018 quedaron descartadas hoy, después de que la FIFA comunicara que el delantero fue sancionado con un año de suspensión por un caso de doping. Guerrero, de 33 años, dio positivo de cocaína en el control antidoping que se le practicó tras el partido que Perú jugó ante Argentina el 5 de octubre por las Eliminatorias para el Mundial y desde entonces se encontraba suspendido de manera provisional. El ex jugador del Bayern Múnich y el Hamburgo en la Bundesliga podrá apelar la suspensión ante la FIFA y luego acudir a la Corte Arbitral del Deporte (CAS) para intentar revertir el fallo. La semana pasada, el futbolista del Flamengo de Brasil compareció ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA y se mostró muy confiado en que sería declarado inocente porque, según aseguró, había conseguido demostrar su inocencia. "Felizmente la FIFA ya descartó algún consumo de droga por parte mía. Me siento muy confiado, sé que todo va salir bien, ahora esperar la respuesta", dijo el goleador peruano en aquel momento, tras exponer su caso durante cuatro horas. "Estoy tranquilo porque soy inocente. Yo vine a Suiza para demostrar mi inocencia con pruebas contundentes", añadió en Zúrich el delantero, que según su defensa había llevado muestras de cabello como prueba de su inocencia. En el comunicado que emitió hoy el ente rector del fútbol mundial se informó que "el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase 'S6: estimulantes'". "Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA", añadió. La vigencia de la suspensión, para toda actividad futbolística, corre desde el 3 de noviembre, fecha en que entró en vigencia la prohibición provisoria. Por ese motivo, el goleador peruano no pudo disputar las últimas jornadas del Brasileirao ni la definición de la Copa Sudamericana con el Flamengo. Guerrero, máximo referente y capitán de la selección peruana, fue clave para que su equipo lograra la clasificación a un Mundial después de 36 años. Además, anotó ante Colombia el gol que le posibilitó al Perú acceder a la repesca mundialista ante Nueva Zelanda. En esos dos partidos, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, optó por colocar a Jefferson Farfán como centrodelantero en lugar del sancionado Guerrero. El actual atacante del Lokomotiv de Moscú convirtió el gol que abrió el camino de la victoria peruana que significó el pase a Rusia 2018. Perú, que jugó su último Mundial en España 1982, integrará el Grupo C de Rusia 2018 junto a Francia, Dinamarca y Australia.

Estos son los primeros ganadores de "La suerte de ser chileno", de Polla

Estos son los primeros ganadores de

07/12/2017 12:09:20Se premió a 17 afortunados con $ 1 millón y a otro con $373.831 . La próxima semana se harán dos sorteos diarios, pero de $ 10 millones cada uno.Hoy comenzó el sorteo de Polla Chilena de Beneficencia, "La suerte de ser chileno", que premia a las personas sin necesidad de haber jugado algún juego de azar, sino que lo hace sólo si coincide el número sorteado con el número de cédula de identidad. Hoy se realizarán 18 sorteos. 17 de $ 1 millón y uno adicional de $ 373.831, en homenaje a los 17.373.831 chilenos que arrojó el Censo como cifra preliminar. Desde el lunes 18 y el jueves 22 se realizarán dos sorteos diarios de $ 10 millones cada uno. Estos son los primeros ganadores: 1.- 20.050.850-x (Santiago) 2.- 16.628.393-x 3.- 25.598.645-x 4.- 20.189.139-x 5.- 23.029.228-x 6.- 22.947.448-x 7.- 21.331.223-x 8.- 23.345.630-x 9.- 5.369.151-x 10.- 19.253.870-x 11.- 22.786.851-x 12.- 24.513.340-x 13.- 6.816.139-x 14.- 22.263.181-x 15.- 20.260.759-x 16.-13.774.613 17.- 25.384.368-x 18.- 25.925.752-x (ganador de los $ 373.831) En desarrollo

Ministerio de Salud aún no define los tratamientos que se sumarán a la ley "Ricarte Soto"

Ministerio de Salud aún no define los tratamientos que se sumarán a la ley

08/12/2017 8:25:00Faltan 24 días para que se cumpla el plazo, ya que el nuevo decreto debe entrar en vigencia el 1 de enero.El Ministerio de Salud aún no define los tratamientos que se sumarán a la ley "Ricarte Soto", que actualmente financia 14 terapias de alto costo. El nuevo decreto debe entrar en vigencia el 1 de enero de 2018, por lo que faltan 24 días para que se cumpla el plazo. Este retraso preocupa a las agrupaciones de pacientes, ya que implica que la ayuda financiera llegará avanzado el próximo año. La vocera de la Fundación de Pacientes de Enfermedades Lisomales (Flech), Myriam Estivil, dijo a El Mercurio que "apenas se sepa qué tratamientos van a empezar a ser cubiertos, los centros de salud podrán empezar a trabajar en acreditarse como prestadores para la ley; los médicos comenzar a informarse sobre cómo es el proceso de inscripción de pacientes; los enfermos, a ver qué es lo que tienen que hacer para recibir el financiamiento, y el Estado, a comprar los medicamentos". "Con este retraso, aunque den a conocer mañana el decreto, los pacientes que se beneficien no van a tener sus tratamientos quizás hasta cuando", agregó.

Un 57% de los choferes del Transantiago dice haber sido golpeado

Un 57% de los choferes del Transantiago dice haber sido golpeado

08/12/2017 8:46:00Estudio de la Mutual de Seguridad arrojó además que un 81% de los conductores declara haber sido insultado.Más de la mitad de los choferes del Transantiago (57%) ha sido víctima de agresiones físicas como golpes o impactos con objetos lanzados en su contra. Así lo arrojó un estudio encargado por la Mutual de Seguridad, que señala también que un 81% de los conductores declara haber sido insultado: de éstos, el 64,5% fueron amenazas y un 58% discusiones con pasajeros. Los altos niveles de agresividad entre choferes y pasajeros se refleja también en que el 58,6% de los usuarios declara haber sido agredido verbalmente y un 91% detalla ataques físicos. La ministra de Transportes, Paola Tapia, dijo que las bases de licitación exigirán que los nuevos buses tengan cámaras y cubículos segregados para aumentar los niveles de seguridad. "Las nuevas bases también contemplan planes de capacitación, protección y autocuidado hacia los conductores que vamos a ir certificando. Estamos trabajando, incluso antes de la licitación, en un ajuste que vamos a realizar a principios del próximo año", agregó. Por su parte, la Mutual lanzó la campaña "Más respeto, mejor convivencia", que busca reducir la agresividad.

Comida, ropa y mucha agua: las claves para enfrentar el calor intenso

Comida, ropa y mucha agua: las claves para enfrentar el calor intenso

07/12/2017 16:58:47Este fin de semana se espera una intensa ola de calor entre Coquimbo y Los Lagos. Conoce algunas simples recomendaciones para enfrentar la condición climática. Un intenso calor pronosticó para este fin de semana la Dirección Meteorológica de Chile, que comprenderá entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, donde se espera que los termómetros se empinen hasta los 35°C. Ante una ola de calor extrema, las personas que deben adoptar mayores cuidados con la ola de calor son los mayores de 65 años, los niños menores de 4 años y, los adultos mayores que viven solos y que tienen escaso contacto social. Aunque se espera que las temperaturas no alcancen ese nivel de intensidad, es importante adoptar ciertos cuidados de cara a la exposición al calor. La doctora Soledad Oltra, especialista en medicina interna de la Clínca de la Universidad de Los Andes, entregó algunas recomendaciones para enfrentar el calor intenso sin arriesgar la salud, entre ellas, tomar agua y mantenerse hidratado, utilizar ropa y calzado ligeros y sueltos y evitar el ejercicio y las actividades extenuantes entre las 11 horas y las 17 horas. La especialista también sugirió la preparación de comidas ligeras y que ayuden a recuperar la pérdida de líquido, evitar el exceso de alcohol, las bebidas con cafeína y las comidas abundantes y mantener frescos y ventilados los lugares en los que se permanece, especialmente cuando hay niños, adultos mayores y personas que no pueden moverse. También Oltra recordó la importancia de aplicar protector solar y evitar la exposición directa al sol entre las 11 horas y las 16 horas. Además, sostuvo, se debe recordar que bajo dichas condiciones climaticas, niños, adultos mayores o animales, no deben quedar en lugares expuestos y poco ventilados, como por ejemplo, el interior de un automóvil.

Lucía Hiriart ingresó al Hospital Militar en estado grave

Lucía Hiriart ingresó al Hospital Militar en estado grave

08/12/2017 8:06:15La viuda de Augusto Pinochet no estaría en riesgo vital.La viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, ingresó en estado grave al Hospital Militar, en la comuna de La Reina. Según los antecedentes, la ex directora de Cema Chile estaría sin riesgo vital. En mayo Hiriart había sido trasladada al recinto debido a complicaciones en su salud. Este domingo la mujer cumplirá 95 años, mismo día en que se conmemora un nuevo aniversario de la muerte de Pinochet.

Temperatura del auto donde estaba el niño que murió olvidado habría alcanzado los 60°C

Temperatura del auto donde estaba el niño que murió olvidado habría alcanzado los 60°C

08/12/2017 0:31:28Carabineros entregó recomendaciones y explicó los riesgos de la exposición al calor extremo al interior de un vehículo, esto luego del trágico fallecimiento de un pequeño de dos años en Ñuñoa.Carabineros entrego detalles sobre las condiciones en las que habría estado el niño murió encerrado en un auto, esto tras ser olvidado por varias horas por su papá en la entrada de un colegio de Ñuñoa. El capitán Raúl Fuenzalida, de la Dirección de Investigación Criminal, explicó que este tipo de casos se ha venido repitiendo en los últimos años, afirmando que al interior de un vehículo la temperatura ambiental "se puede llegar a duplicar". "Esto provoca un fenómeno al interior del vehículo que se conoce como 'golpe de calor', que eventualmente hace que los primeros 45 minutos de un vehículo detenido al sol hace que la temperatura suba alrededor de los 20°C aproximadamente", expresó. Fuenzalida añadió que "si a esto le sumamos dos horas y media que el vehículo estuvo en un lugar soleado, la temperatura incluso llega a un 88% más de lo que había ambientalmente". Por el trágico caso de Ñuñoa, el policía uniformado explicó que "hoy, que hubo aproximadamente 30°C al mediodía, la temperatura incluso al interior de ese vehículo debe haber llegado a los 60°C, lo que hace que cualquier órgano corporal tenga un funcionamiento más lento y el aire comienza a ser más inorgánico, se comienza a viciar poco a poco, lo que implica que la sobrevida sea casi imposible". El capitán afirmó que la recomendación principal es "bajo ningún punto de vista dejar a una persona sola en un vehículo", ya que alta temperatura lo hace casi "invivible" en su interior, especialmente para niños y adultos mayores. "Hay personas que hacen trámites y siempre piensan que van a volver rápido, pero hay una circunstancia especial que no implique que llegue pronto, y eso puede afectar", señaló. Tras esto habló de las complicaciones de las láminas de seguridad, las que en este caso impidieron que otras personas pudieran ver al ñiño al interior del auto y así poder rescatarlo. Fuenzalida también comentó que antes de ingresar a un vehículo que ha estado expuesto por muchas horas al sol se debe ventilar, con las ventanas abajo y las puertas abiertas, para así regular la temperatura en su interior.

Presidenta emplazó a la oposición por gratuidad: ?Ahora todo el mundo está a favor y me alegro?

Presidenta emplazó a la oposición por gratuidad:

07/12/2017 12:52:34La Mandataria dijo que "ahora es un consenso transversal", pero que "algunos critivaban como si fuera botar la plata". En una actividad en la comuna de Lo Prado y haciendo un recuento de las políticas y reformas llevadas a cabo por su gobierno, la presidenta Michelle Bachelet emplazó a la oposición por el tema de la gratuidad en la educación superior. "Ahora es un consenso transversal el derecho a la educación superior gratuita, que algunos criticaban como si fuera botar la plata" dijo la Mandataria. La Presidenta dijo además que "hasta hace pocos días estaban en contra, pero ahora todo el mundo está a favor y me alegro que todo el mundo esté mejor". Ayer, la Comisión de Educación de Senado aprobó de manera unánime la idea de legislar el proyecto de Ley de Educación Superior, que entre otras materias, consagra el beneficio. Que hoy el derecho a la educación gratuita sea un consenso transversal, tan criticado y rechazado hasta hace poco por algunos, demuestra que avanzamos hacia un país con real igualdad de oportunidades, el #ChileMejor que tanto soñamos.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 7 de diciembre de 2017

Prófugo por robo a banco en 2004 fue deportado desde Italia

Prófugo por robo a banco en 2004 fue deportado desde Italia

07/12/2017 13:21:00Giovanni Francesco Barriga Barriga fue detenido por la PDI a su llegada al aeropuerto de Santiago.Uno de los prófugos por el robo a un banco en 2004 fue detenido en el aeropuerto de Santiago, tras ser deportado desde Italia. Se trata de Giovanni Francesco Barriga Barriga, acusado de participar en el atraco a una sucursal del banco Bice de Vitacura durante el fin de semana largo del 21 de mayo de ese año, en el que es considerado el "primer robo del siglo". En esa oportunidad siete delincuentes saquearon la bóveda llevándose un botín de casi US$ 5 millones en dinero y joyas. La inspector de la Policía Internacional del Aeropuerto de Santiago, Natalia Alvarado, dijo que cuando escapó de Chile en dirección a Europa "continuó delinquiendo hasta ser detenido por un robo en Italia en 2013". Fue condenado a cinco años, siendo deportado un año antes por buena conducta. En su traslado por parte de los detectives, Barriga descartó su participación en el mayor robo a un banco en Chile. "Soy una persona inocente", dijo.

Temperatura del auto donde estaba el niño que murió olvidado habría alcanzado los 60°C

Temperatura del auto donde estaba el niño que murió olvidado habría alcanzado los 60°C

08/12/2017 0:31:28Carabineros entregó recomendaciones y explicó los riesgos de la exposición al calor extremo al interior de un vehículo, esto luego del trágico fallecimiento de un pequeño de dos años en Ñuñoa.Carabineros entrego detalles sobre las condiciones en las que habría estado el niño murió encerrado en un auto, esto tras ser olvidado por varias horas por su papá en la entrada de un colegio de Ñuñoa. El capitán Raúl Fuenzalida, de la Dirección de Investigación Criminal, explicó que este tipo de casos se ha venido repitiendo en los últimos años, afirmando que al interior de un vehículo la temperatura ambiental "se puede llegar a duplicar". "Esto provoca un fenómeno al interior del vehículo que se conoce como 'golpe de calor', que eventualmente hace que los primeros 45 minutos de un vehículo detenido al sol hace que la temperatura suba alrededor de los 20°C aproximadamente", expresó. Fuenzalida añadió que "si a esto le sumamos dos horas y media que el vehículo estuvo en un lugar soleado, la temperatura incluso llega a un 88% más de lo que había ambientalmente". Por el trágico caso de Ñuñoa, el policía uniformado explicó que "hoy, que hubo aproximadamente 30°C al mediodía, la temperatura incluso al interior de ese vehículo debe haber llegado a los 60°C, lo que hace que cualquier órgano corporal tenga un funcionamiento más lento y el aire comienza a ser más inorgánico, se comienza a viciar poco a poco, lo que implica que la sobrevida sea casi imposible". El capitán afirmó que la recomendación principal es "bajo ningún punto de vista dejar a una persona sola en un vehículo", ya que alta temperatura lo hace casi "invivible" en su interior, especialmente para niños y adultos mayores. "Hay personas que hacen trámites y siempre piensan que van a volver rápido, pero hay una circunstancia especial que no implique que llegue pronto, y eso puede afectar", señaló. Tras esto habló de las complicaciones de las láminas de seguridad, las que en este caso impidieron que otras personas pudieran ver al ñiño al interior del auto y así poder rescatarlo. Fuenzalida también comentó que antes de ingresar a un vehículo que ha estado expuesto por muchas horas al sol se debe ventilar, con las ventanas abajo y las puertas abiertas, para así regular la temperatura en su interior.

Hamas anunció una tercera Intifada por decisión de Trump

Hamas anunció una tercera Intifada por decisión de Trump

07/12/2017 13:20:02El que haya declarado Jerusalén como la capital de Israel es una "declaración de guerra contra los palestinos", dijo Ismail Haniya. El líder del Movimiento radical islámico de Hamas, Ismail Haniya, instó hoy a un nuevo levantamiento palestino ("Intifada") contra Israel. El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es equiparable a una "declaración de guerra contra los palestinos", dijo Haniya en Gaza. El viernes tiene que comenzar la "Intifada (levantamiento) para liberar Jerusalén", exigió el político, que lidera Hamas, hasta hace poco al frente de la administración de la Franja de Gaza. Haniya reiteraba así el correspondiente llamamiento a una nueva "Intifada" del miércoles. Además exigió a la Autoridad Nacional Palestina que suspenda todos los esfuerzos de paz con Israel. En tanto, oficinas públicas, colegios, comercios y bancos permanecí­an hoy cerrados en Cisjordania y en J erusalén oriental cumpliendo así­ con la huelga general convocada por la decisión de Trump.

Libertad condicional para ex mirista condenado por secuestro en Brasil

Libertad condicional para ex mirista condenado por secuestro en Brasil

07/12/2017 15:26:02Se trata de Alfredo Canales Moreno, cómplice del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena en el plagio de Washington Olivetto. Cumplía pena en Chile.El ex mirista Alfredo Canales Moreno, quedó en libertad condicional luego de que con un recurso de amparo reclamara su buena conducta. Canales cumplía en Chile una pena de 30 años por el secuestro en Brasil del empresario Washington Olivetto. Al ex mirista que permanecía en la Cárcel de Alta Seguridad, le habían negado el beneficio porque tenía un informe psicosocial negativo, donde se indicaba que no estaba rehabilitado para la vida social. Sin embargo él presentó un informe de Gendarmería en la línea contraria,  informó La Segunda.

Delincuentes robaron un vehículo desde una comisaría en Pedro Aguirre Cerda

Delincuentes robaron un vehículo desde una comisaría en Pedro Aguirre Cerda

07/12/2017 16:27:10Se trató de un automóvil que había sido llevado tras ser fiscalizado. Los individuos intimidaron al funcionario de guardia con un arma de fuego.Delincuentes robaron un vehículo que se encontraba en custodia al interior de la 51° Comisaría de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. El hecho se registró durante la madrugada, cuando policías uniformados fiscalizaron a un conductor por estar mal estar mal estacionado. Los ocupantes escaparon, aunque uno de ellos logró ser detenido por porte de arma. "Al hacer este procedimiento, desciende una persona lanzando especies al interior del vehículos. Carabineros logra reducir a uno de ellos y al hacer registro del vehículo se logró recuperar un revólver y su munición correspondiente", afirmó el coronel Gonzalo Huenumil, de la Prefectura Rinconada. Tras esto, el automóvil fue llevado al recinto policial, donde desconocidos llegaron para llevarse el auto, intimidando al funcionario de guardia con un arma de fuego. "En la parte exterior del cuartel, dos individuos desconocidos logran retirar el vehículo que se había retirado en el procedimiento anterior. Ellos amenazan al carabinero, quien a pesar de estar usando todos los implementos de seguridad es intimidado con un arma de fuego por uno de los antisociales", agregó el coronel. Luego que amenazar al funcionario, los individuos se subieron al auto y se retiraron, momento en que el carabinero recién hizo uso de su armamento. Carabineros inició un sumario al interior del cuartel policial para establecer responsabilidades.

Temperatura del auto donde estaba el niño que murió olvidado habría alcanzado los 60°C

Temperatura del auto donde estaba el niño que murió olvidado habría alcanzado los 60°C

08/12/2017 0:31:28Carabineros entregó recomendaciones y explicó los riesgos de la exposición al calor extremo al interior de un vehículo, esto luego del trágico fallecimiento de un pequeño de dos años en Ñuñoa.Carabineros entrego detalles sobre las condiciones en las que habría estado el niño murió encerrado en un auto, esto tras ser olvidado por varias horas por su papá en la entrada de un colegio de Ñuñoa. El capitán Raúl Fuenzalida, de la Dirección de Investigación Criminal, explicó que este tipo de casos se ha venido repitiendo en los últimos años, afirmando que al interior de un vehículo la temperatura ambiental "se puede llegar a duplicar". "Esto provoca un fenómeno al interior del vehículo que se conoce como 'golpe de calor', que eventualmente hace que los primeros 45 minutos de un vehículo detenido al sol hace que la temperatura suba alrededor de los 20°C aproximadamente", expresó. Fuenzalida añadió que "si a esto le sumamos dos horas y media que el vehículo estuvo en un lugar soleado, la temperatura incluso llega a un 88% más de lo que había ambientalmente". Por el trágico caso de Ñuñoa, el policía uniformado explicó que "hoy, que hubo aproximadamente 30°C al mediodía, la temperatura incluso al interior de ese vehículo debe haber llegado a los 60°C, lo que hace que cualquier órgano corporal tenga un funcionamiento más lento y el aire comienza a ser más inorgánico, se comienza a viciar poco a poco, lo que implica que la sobrevida sea casi imposible". El capitán afirmó que la recomendación principal es "bajo ningún punto de vista dejar a una persona sola en un vehículo", ya que alta temperatura lo hace casi "invivible" en su interior, especialmente para niños y adultos mayores. "Hay personas que hacen trámites y siempre piensan que van a volver rápido, pero hay una circunstancia especial que no implique que llegue pronto, y eso puede afectar", señaló. Tras esto habló de las complicaciones de las láminas de seguridad, las que en este caso impidieron que otras personas pudieran ver al ñiño al interior del auto y así poder rescatarlo. Fuenzalida también comentó que antes de ingresar a un vehículo que ha estado expuesto por muchas horas al sol se debe ventilar, con las ventanas abajo y las puertas abiertas, para así regular la temperatura en su interior.

[FOTOS] Así luce hoy el hombre que fue expulsado de Arabia Saudita por "ser muy guapo"

[FOTOS] Así luce hoy el hombre que fue expulsado de Arabia Saudita por

07/12/2017 17:21:12Omar Borkan se hizo famoso hace algunos años e incluso vino a Chile a participar de algunos eventos. Hoy está casado y tiene a un hijo.La vida de Omar Borkan cambió radicalmente luego de una supuesta prohibición que le puso Arabia Saudita, país que lo habría expulsado por "ser muy guapo". El fotógrafo y modelo, que incluso vino a Chile a realizar eventos y apareció en programas de televisión, se casó a fines de 2015 con Yasmín, una diseñadora de modas de una importante escuela. Hace un poco más de un año fue padre de un niño. En la actualidad, el hombre sigue con su popularidad en las redes sociales y comparte imágenes en las redes sociales de su vida familiar en Emiratos Árabes.

Niño de dos años murió dentro de un auto en Ñuñoa

Niño de dos años murió dentro de un auto en Ñuñoa

07/12/2017 17:16:28El hombre lo habría olvidado fuera del colegio donde trabaja. Pequeño habría pasado toda la tarde en el vehículo. Bomberos no logró rescatarlo con vida.Un niño de dos años murió dentro de un automóvil en la comuna de Ñuñoa, presuntamente por golpe de calor entre las calles Dublé Almeyda y Contramaestre Milcalvi. Según 24 Horas, su padre, de 30 años, dejó estacionado el auto allí a las 8:00, entró al colegio San Agustín, donde trabaja como administrativo y lo olvidó hasta las 16:00. El auto estaba estacionado a pleno sol, y con mallas en los asientos traseros, en circunstancias que la temperatura máxima de esta tarde fue de 29° C, el cual aumenta exponencialmente en un vehículo cerrado. Concurrió Bomberos de La Reina, Samu y Carabineros. El mayor de Carabineros, Víctor Olavarría, informó que el niño estaba en su silla de bebés y que el auto no contaba con ventilación. "Cuando el padre lo recuerda, corre y encuentra al menor desvanecido", relató. El subprefecto Jaime Rojo de la PDI agregó que en el vehículo tenía una malla, lo que impedía ver la presencia del niño en la silla de seguridad. El fiscal oriente Ernesto Navarro afirmó que ya tomaron las primeras declaraciones a los testigos y que el progenitor "se encuentra en calidad de detenido" a la espera de su formalización por el delito de cuasidelito de homicidio. Las clases y las ceremonias de graduación y cambio de ciclos fijadas para hoy, fueron suspendidas. El golpe de calor: Si bien será la autopsia la que determine la causa de muerte del pequeño, el shock térmico sería la más probable. Los niños y los adultos mayores son los grupos de más riesgo. Las altas temperaturas (sobre 40° C) y la falta de hidratación, hacen que los órganos dejen de funcionar. La evolución ocurre de una a seis horas y la persona comienza a sentir debilidad, dolor de cabeza, mayor ritmo de palpitaciones y pérdida de conciencia, entre otros síntomas. #Ñuñoa, Dublé Almeyda y Contramaestre Micalvi: Menor encerrado en vehículo al interior de estacionamiento de colegio. Concurren carros B4 y RX5 del C.B.Ñuñoa https://t.co/RHOgwJJrcN— Bomba La Reina (@sextacbn) 7 de diciembre de 2017

Temperatura del auto donde estaba el niño que murió olvidado habría alcanzado los 60°C

Temperatura del auto donde estaba el niño que murió olvidado habría alcanzado los 60°C

08/12/2017 0:31:28Carabineros entregó recomendaciones y explicó los riesgos de la exposición al calor extremo al interior de un vehículo, esto luego del trágico fallecimiento de un pequeño de dos años en Ñuñoa.Carabineros entrego detalles sobre las condiciones en las que habría estado el niño murió encerrado en un auto, esto tras ser olvidado por varias horas por su papá en la entrada de un colegio de Ñuñoa. El capitán Raúl Fuenzalida, de la Dirección de Investigación Criminal, explicó que este tipo de casos se ha venido repitiendo en los últimos años, afirmando que al interior de un vehículo la temperatura ambiental "se puede llegar a duplicar". "Esto provoca un fenómeno al interior del vehículo que se conoce como 'golpe de calor', que eventualmente hace que los primeros 45 minutos de un vehículo detenido al sol hace que la temperatura suba alrededor de los 20°C aproximadamente", expresó. Fuenzalida añadió que "si a esto le sumamos dos horas y media que el vehículo estuvo en un lugar soleado, la temperatura incluso llega a un 88% más de lo que había ambientalmente". Por el trágico caso de Ñuñoa, el policía uniformado explicó que "hoy, que hubo aproximadamente 30°C al mediodía, la temperatura incluso al interior de ese vehículo debe haber llegado a los 60°C, lo que hace que cualquier órgano corporal tenga un funcionamiento más lento y el aire comienza a ser más inorgánico, se comienza a viciar poco a poco, lo que implica que la sobrevida sea casi imposible". El capitán afirmó que la recomendación principal es "bajo ningún punto de vista dejar a una persona sola en un vehículo", ya que alta temperatura lo hace casi "invivible" en su interior, especialmente para niños y adultos mayores. "Hay personas que hacen trámites y siempre piensan que van a volver rápido, pero hay una circunstancia especial que no implique que llegue pronto, y eso puede afectar", señaló. Tras esto habló de las complicaciones de las láminas de seguridad, las que en este caso impidieron que otras personas pudieran ver al ñiño al interior del auto y así poder rescatarlo. Fuenzalida también comentó que antes de ingresar a un vehículo que ha estado expuesto por muchas horas al sol se debe ventilar, con las ventanas abajo y las puertas abiertas, para así regular la temperatura en su interior.

Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro

07/12/2017 17:11:52La estrella del Real Madrid ya ostentó el primer lugar del mundo el 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017Por quinta vez, Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro y empató la marca de Lionel Messi. El delantero de Real Madrid recibió el trofeo otorgado por la revista France Football en una ceremonia esta tarde. frente a la Torre Eiffel. Cristiano Superó en la votación a los otros dos finalistas, Messi y Neymar. El futbolista también obtuvo el premio al mejor futbolista del mundo el año pasado, el 2014, 2013 y 2008. Mientras que Messi, la estrella del Barcelona, lo ganó entre 2009, 2012 y en 2015. "Por supuesto que estoy contento, es un momento importante en mi carrera", dijo el astro portugués de 32 años. "Es algo que espero ganar todos los años", concluyó

Gobierno argentino dice que Macri no influyó en que pidan detener a Cristina Fernández

Gobierno argentino dice que Macri no influyó en que pidan detener a Cristina Fernández

07/12/2017 23:31:02El jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peñas, afirmó que el actual presidente no interfirió en el proceso en contra de su antecesora por presunto encubrimiento de terroristas.El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, aseveró que el presidente, Mauricio Macri, no llegó al poder para interferir en la Justicia, después de que la expresidenta Cristina Fernández le responsabilizara de que un juez haya ordenado su detención por presunto encubrimiento de terroristas "Está garantizado el estado de derecho, las libertades y tenemos que acostumbrarnos a vivir en un contexto donde somos todos iguales ante la ley", remarcó Peña en declaraciones a la prensa en Buenos Aires. La expresidenta, actual senadora, reiteró este jueves que es víctima de una "persecución" y definió como un "exceso" y una violación del Estado de derecho que el juez Claudio Bonadio la procesara con prisión preventiva por presuntamente encubrir a los iraníes acusados del ataque a una mutua judía en 1994. "Estas medidas degradan aún mas a la justicia argentina y señalan al gobierno y al presidente Mauricio Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición", apostilló Fernández en una rueda de prensa en la que negó todos los cargos y consideró que no tienen "asidero ni jurídico ni institucional". Poco después, y en respuesta a sus declaraciones, Peña argumentó que "la gente conoce al presidente" y sabe que no está en el cargo para interferir en la Justicia, sino para "trabajar para solucionar problemas, ayudar a que crezca el país y fortalecer nuestro marco institucional". "Que no haya impunidad para nadie ni sensación de injusticia para nadie, que podamos curar esa desconfianza, cuando se siente que la justicia llega para uno y no para todos", añadió. Se mostró también convencido de que "es un tema que requiere una investigación muy bien hecha" y que el trámite judicial "requiere un debido proceso de defensa y que se pueda desarrollar en normalidad dentro del sistema institucional". Bonadio procesó y ordenó detener a Fernández, entre otros exmiembros de su Gobierno, por los presuntos delitos de traición a la patria y encubrimiento agravado y pidió al Senado que le despoje de la inmunidad de arresto, al considerar que puede entorpecer la investigación. Al respecto, el jefe del Gabinete de Ministros recordó que los senadores del interbloque del oficialista frente Cambiemos dijeron que se iba desarrollar todo el trámite "con la prudencia y la institucionalidad necesaria, pensado no en términos partidarios sino en términos institucionales". Asimismo, hizo hincapié en que "no es facultad del presidente incluir el tratamiento" del pedido de desafuero en las sesiones extraordinarias del Congreso -que no celebra plenos ordinarios porque está en receso- convocadas por el Gobierno para analizar los proyectos de reforma tributaria y laboral propuestos por el Gobierno. En la causa, abierta tras la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizó en enero de 2015 contra ella días antes de aparecer muerto en extrañas circunstancias, se investiga si un acuerdo suscrito entre Argentina e Irán en 2013 buscaba encubrir, a cambio de impulsar la relación comercial bilateral, a los imputados iraníes del atentado a la mutua AMIA, que dejó 85 muertos y sigue impune.

Dimitió otro congresista en EE.UU. investigado por acoso sexual

Dimitió otro congresista en EE.UU. investigado por acoso sexual

08/12/2017 0:02:20Trent Franks (republicano) fue acusado de hostigar a dos de sus trabajadoras. El senador demócrata Al Franken también había abandonado su cargo tras las denuncias en su contra.El congresista estadounidense Trent Franks (republicano), investigado por el Comité de Ética de la Cámara Baja por sugerir a dos de sus trabajadoras que hiciesen de vientre de alquiler para él, anunció hoy su próxima dimisión. "Asumo la responsabilidad total y personal por las formas en las que abordé un tema que, sin que yo lo supiera hasta hace muy poco, generó incomodidad en algunas personas", dijo Franks, uno de los congresistas más conservadores de la cámara, en un comunicado. "Quiero dejar una cosa completamente clara. Absolutamente nunca he intimidado físicamente, coaccionado, o hecho, o intentado hacer, ningún tipo de contacto sexual con nadie de mi personal en el Congreso", añadió. Franks hizo esta aclaración "dada la naturaleza de numerosas acusaciones e informaciones (de acoso sexual) en todo EE.UU. en las últimas semanas". Congresista por Arizona desde 2003, Franks confesó en su comunicado que su esposa y él han enfrentado problemas de fertilidad y que han sufrido tres abortos, por lo que ya recurrieron a un vientre de alquiler para concebir a sus dos hijos, que son gemelos y nacieron en 2008. Después de eso, "seguimos con el deseo de tener al menos un hijo más (...). Debido a mi familiaridad y experiencia con el proceso de subrogación, claramente me volví insensible en cómo la conversación de un tema tan personal podría afectar a otros", afirmó. Antes del anuncio de su renuncia, que hará efectiva el próximo 31 de enero, el Comité de Ética de la Cámara de Representantes había anunciado la apertura de una investigación en su contra por "participar en una conducta que constituye acoso sexual". Precisamente hoy, también anunció su dimisión el carismático senador demócrata Al Franken, acusado de besar y tocar a por lo menos ocho mujeres sin su consentimiento. A principios de semana, otro congresista demócrata, John Conyers, anunció que no se presentará a la reelección en los comicios de 2018 tras más de 50 años en el Legislativo por otra serie de acusaciones de abuso sexual. Con las dimisiones de Franks, Franken y Conyers, la oleada de acusaciones de abuso sexual que hace meses afloran en EE.UU. en el marco del movimiento "Me too" tiene sus primeros efectos en el Congreso después de haber convulsionar al mundo de Hollywood.

Temperatura del auto donde estaba el niño que murió olvidado habría alcanzado los 60°C

Temperatura del auto donde estaba el niño que murió olvidado habría alcanzado los 60°C

08/12/2017 0:31:28Carabineros entregó recomendaciones y explicó los riesgos de la exposición al calor extremo al interior de un vehículo, esto luego del trágico fallecimiento de un pequeño de dos años en Ñuñoa.Carabineros entrego detalles sobre las condiciones en las que habría estado el niño murió encerrado en un auto, esto tras ser olvidado por su papá en la entrada de un colegio de Ñuñoa. El capitán Raúl Fuenzalida, de la Dirección de Investigación Criminal, explicó que este tipo de casos se ha venido repitiendo en los últimos años, afirmando que al interior de un vehículo la temperatura ambiental "se puede llegar a duplicar". "Esto provoca un fenómeno al interior del vehículo que se conoce como 'golpe de calor', que eventualmente hace que los primeros 45 minutos de un vehículo detenido al sol hace que la temperatura suba alrededor de los 20°C aproximadamente", expresó. Fuenzalida añadió que "si a esto le sumamos dos horas y media que el vehículo estuvo en un lugar soleado, la temperatura incluso llega a un 88% más de lo que había ambientalmente". Por el caso de Ñuñoa, el policía uniformado expresó que "hoy, que hubo aproximadamente 30°C al mediodía, la temperatura incluso al interior de ese vehículo debe haber llegado a los 60°C, lo que hace que cualquier órgano corporal tenga un funcionamiento más lento y el aire comienza a ser más inorgánico, se comienza a viciar poco a poco, lo que implica que la sobrevida sea casi imposible". El capitán afirmó que la recomendación principal es "bajo ningún punto de vista dejar a una persona sola en un vehículo", ya que alta temperatura lo hace casi "invivible" en su interior, especialmente para niños y adultos mayores. "Hay personas que hacen trámites y siempre piensan que van a volver rápido, pero hay una circunstancia especial que no implique que llegue pronto, y eso puede afectar", señaló. Tras esto habló de las complicaciones de las láminas de seguridad, las que en este caso impidieron que otras personas pudieran ver al ñiño al interior del auto y así poder rescatarlo. Fuenzalida también señaló que antes de ingresar a un vehículo que ha estado expuesto por muchas horas al sol se debe ventilar, con las ventanas abajo y las puertas abiertas, para así regular la temperatura en su interior.

CuentaRut pasará a tener la denominación Visa Débito tras convenio firmado por BancoEstado

CuentaRut pasará a tener la denominación Visa Débito tras convenio firmado por BancoEstado

07/12/2017 23:50:15La entidad financiera informó que incorporará un chip en sus tarjetas, el que permitirá a los usuarios acceder a comercio electrónico y cobertura internacional, además de un reforzamiento en las condiciones de seguridad.BancoEstado anunció la firma de un convenio con la empresa Visa, para incorporar un chip en las tarjetas de débito del banco: CuentaRUT, Cuenta Corriente y Chequera Electrónica, con lo que pasarán a tener la denominación Visa Débito. Según lo informado por la entidad bancaría, esto permitirá que los clientes de este emblemático producto tengan acceso al comercio electrónico y cobertura internacional gracias a la red de Visa, tanto en comercios como en cajeros automáticos. El acuerdo también implicará una actualización y reforzamiento en las condiciones de seguridad de las tarjetas de débito, esto en medio de los casos de fraudes en Chile, los que han descendido en un 12% durante el último año. Enrique Marshall, presidente del banco, afirmó que "alianzas como ésta testimonian la relevancia y el rol clave de BancoEstado en el país. Doce millones de clientes y más del 70% de las empresas del país cuentan con el respaldo del banco más importante de Chile. Y son ellos quienes nos han convertido en la red transaccional más relevante del sistema financiero". Gabriela Renaudo, gerente general para Visa Argentina y el Cono Sur, comentó que "con este acuerdo continuamos expandiendo en Chile el número de tarjetas con chip, lo que representa un avance hacia el fortalecimiento de la seguridad en los pagos, al tiempo que expandimos los beneficios de los pagos electrónicos y contribuimos con la prosperidad de individuos, comercios y el país en general".

Investigan el hallazgo de cabezas humanas en vertederos de Quilicura y Til Til

Investigan el hallazgo de cabezas humanas en vertederos de Quilicura y Til Til

07/12/2017 23:13:41Los siete restos fueron encontrados en bolsas plásticas. La PDI indaga un posible mal manejo sanitario de la empresa encargada o de un hospital.La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación por el hallazgo de unas siete cabezas humanas, el que se registró durante este jueves en vertederos del sector norte de Santiago. Según lo informado por 24 Horas, uno de los restos fue encontrado adentro de un camión recolector de residuos de la empresa Stericycle en Quilicura, mientras que los otros seis ocurrió en un recinto de tratamientos de desechos en Til Til. El comisario Rodrigo Paredes afirmó que "estamos recopilando toda la información necesaria para determinar esta flota de camiones y el rubro de la misma empresa desde donde hicieron el retiro y almacenamiento de este material biológico y por qué, de alguna manera, llegó al lugar de material secundario y no al lugar de incineración correspondiente". Carabineros informó en primer término que el caso de Quilicura era "un mal proceso sanitario por parte de un centro hospitalario, toda vez que ésta mantiene rotulación en ingles", cuestión que se está investigando.