sábado, 10 de septiembre de 2016

Cardenal peruano pidió referendo sobre unión civil y píldora del día después

Cardenal peruano pidió referendo sobre unión civil y píldora del día después

10/09/2016 22:45:59"Que le pregunten al pueblo si quiere el matrimonio homosexual, que le pregunten a al gente si quieren la pastilla", fueron algunas de las frases que dijo el sacerdote en su programa en la emisora RPP Noticias.El cardenal peruano, Juan Luis Cipriani, planteó hoy que las autoridades de su país convoquen a un referendo para que los ciudadanos opinen sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la entrega del anticonceptivo oral de emergencia (AOE), conocido como "píldora del día después". "Que le pregunten al pueblo si quiere el matrimonio homosexual", señaló Cipriani en su programa sabatino en la emisora RPP Noticias. El también arzobispo de Lima aseguró que ese tema se está "escuchando a todas horas, como si el Perú entero lo quisiera y no es verdad". El cardenal opinó de esa manera tras conocerse esta semana que el legislador oficialista Alberto de Belaunde presentará un proyecto para que se apruebe la unión civil entre personas del mismo sexo, un tema que ya fue rechazado por el congreso pasado. Cipriani consideró que la misma medida debería aplicarse para el caso de la "píldora del día después", cuya entrega en los centros de salud estatales fue ordenada hace dos semanas por un juez peruano. "Que hagan un referéndum, que consulten a la gente, a la más sencilla también. Que le pregunten a esa gente si quieren la pastilla del día después, que le pregunten", dijo. Según Cipriani, existen "encuestas más o menos amañadas" que establecen que los ciudadanos apoyan esas medidas y consideró que no reflejan la realidad del país. "Yo voy por las parroquias y muchos lugares, y veo que la gente no está en estos temas que a veces los ponen en primeras planas. Pienso que la familia tiene una cosa muy importante, no desvinculemos, no la separemos del proyecto del creador, que quiso hacer una cosa preciosa", acotó. El cardenal peruano ha estado en las últimas semanas en el centro de la polémica después de que ante las protestas contra la violencia que sufren las mujeres afirmara que algunas se colocaban "como en un escaparate", tras lo cual debió pedir perdón por sus declaraciones. Cipriani también afirmó a fines de agosto pasado que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tenía unas ministras "respondonas", después de que estas defendieran la entrega de la "píldora del día después" como una política de Estado.

Mira el gol del "Gato" Silva en la derrota del Cruz Azul ante el América

Mira el gol del

10/09/2016 22:14:46El equipo del seleccionado chileno iba ganando 3-0, pero terminó perdiendo 4-3 por la octava fecha de la liga mexicana. En el Estadio Azul de Ciudad de México, el local, Cruz Azul, vivió una jornada difícil de olvidar. Y es que la 'Maquina Cementera' dejó escapar un marcador favorable de 3-0 antes de la media hora y terminando cayendo por 4-3 ante el América, en el marco de la octava fecha de la liga mexicana. En el cuadro dirigido por Tomás Boy fueron protagonistas los chilenos Francisco Silva, quien anotó un gol de penal y Enzo Roco, quien recibió tarjeta amarilla a los 85 minutos. Los goles del cotejo fueron obra de Christian Giménez (18', 22) y Francisco Silva (26') para el Cruz Azul. Mientras, la remontada del América llegó merced a los tantos de Oribe Peralta (54'), Pablo Aguilar (90') y Silvio Romero (74', 92'), para el definitivo 4-3 de las 'Águilas'. Con este resultado, el conjunto de los nacionales se quedó en 8 puntos, momentáneamente en la decimotercera ubicación y en la próxima fecha buscará el repunte en la liga ante Chiapas en condición de forastero. POR SI TE LO PERDISTE | 'Gato' Silva le marca el tercero al América, esto ya es goleada. https://t.co/pNKrR8KRhn— MeteGol (@MeteGol11) 10 de septiembre de 2016

Angelique Kerber ganó el US Open y es la nueva número uno del mundo

Angelique Kerber ganó el US Open y es la nueva número uno del mundo

10/09/2016 21:48:26La tenista alemana conquistó el torneo de Estados Unidos tras vencer a la checa Karolina Pliskova por 6-3, 4-6 y 6-4. La alemana Angelique Kerber conquistó hoy el Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam de la temporada, al vencer por 6-3, 4-6 y 6-4 a la checa Karolina Pliskova. La nueva número uno del tenis mundial femenino obtiene así en la misma temporada sus dos primeros títulos de Grand Slam pues antes, en enero pasado, conquistó el Abierto de Australia. Kerber, de 28 años, destronó a la estadounidense Serena Williams, que ocupó el liderato durante 186 semanas consecutivas. La alemana se lleva un premio de 3,5 millones de dólares y 1.750.000 dólares Pliskova, la primera jugadora checa que llega a una final del Abierto desde 1993 cuando Helena Sukova cayó por doble 6-3 ante la alemania Steffi Graf.

¡Qué rico! Emily Ratajkowski hizo hervir a califas con escote asesino

¡Qué rico! Emily Ratajkowski hizo hervir a califas con escote asesino

Maniquí calentó la web tras dejarse caer con un coqueto vestido en la Semana de la Moda, en Nueva York.

El ministro del Interior invitó a visitar los Sitios de Memoria por un nuevo 11 de septiembre

El ministro del Interior invitó a visitar los Sitios de Memoria por un nuevo 11 de septiembre

10/09/2016 20:54:07Mario Fernández recorrió en la mañana el Estadio Nacional junto a la ministra del Trabajo y a la ministra (s) de Deportes. A lo largo de Chile hay 19 centros para recorrer. El ministro del Interior, Mario Fernández, invitó a la ciudadanía a recorrer los 19 Sitios de Memoria que hay en todo Chile por un nuevo 11 de septiembre. "Una sociedad es vital cuando recuerda bien su pasado, especialmente en hechos que no pueden volver a repetirse. Hemos tenido aquí no sólo la oportunidad de ver, para muchos una vez más, los memoriales que recuerdan los sitios repartidos por todo este estadio, aquella tragedia, sino también hemos tenido el privilegio de compartir con sobrevivientes de esa época, de esos días y semanas y meses", dijo en el Estadio Nacional el titular de la cartera. La mayoría de los 19 Sitios de Memoria realizarán conmemoraciones especiales y velatones durante este sábado 10 y domingo 11 de septiembre. Así como estará abierto el Estadio Nacional, la invitación es a conocer otros sitios como el Estadio Víctor Jara, Villa Grimaldi, la Ex Clínica Santa Lucía, Patio 29, entre otros. Acá están todos los Sitios de Memoria: • Pisagua, Región de Tarapacá • Casa del Buen Pastor, La Serena • Rocas de Santo Domingo, Región de Valparaíso • Patio 29, Región Metropolitana • Parque por la Paz Villa Grimaldi, Región Metropolitana • Londres 38, Región Metropolitana • Estadio Nacional, Región Metropolitana • Hornos de Lonquén, Región Metropolitana • José Domingo Cañas 1367, Región Metropolitana • Ex Clínica Santa Lucía, Región Metropolitana • 3 y 4 Álamos, Región Metropolitana • Nido 20, Región Metropolitana • Víctor Jara / Littré Quiroga, Región Metropolitana • Estadio Víctor Jara, Región Metropolitana • Ex Casa Presidencial Tomás Moro, Región Metropolitana • Casa André Jarlan y Pierre Dubois, Región Metropolitana • Colonia Dignidad, Región del Maule • Isla Dawson, Región de Magallanes • Casa de los Derechos Humanos de Punta Arenas

La Unicef recibió en buen estado de salud a primeros menores que salieron de las FARC

La Unicef recibió en buen estado de salud a primeros menores que salieron de las FARC

10/09/2016 20:21:44El gobierno colombiano y las FARC lograron un pacto para sacar a todos los niños de las filas de esa guerrilla.El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) en Colombia confirmó que ha recibido en buen estado de salud a los primeros ocho menores de edad que salieron de los campamentos de las FARC como parte del compromiso adquirido en los diálogos de paz entre esa guerrilla y el gobierno colombiano. En un escueto comunicado, Unicef confirmó que el primer grupo de menores fue acogido por personal de esta organización en los lugares transitorios luego de verificar su "buen estado de salud". Asimismo, indicó que los menores de edad fueron recibidos en "estructuras adecuadas para que el proceso de restablecimiento de derechos que está comenzando, se desarrolle en las mejores condiciones posibles". Por último, Unicef apreció "la buena disposición de todos los sectores de la sociedad" y agradeció a los medios de comunicación que mantengan "la reserva y confidencialidad mantenida" sobre los datos y detalles de la entrega de los menores.

Tras una discusión una mujer mató de una puñalada a su pareja en Coquimbo

Tras una discusión una mujer mató de una puñalada a su pareja en Coquimbo

10/09/2016 19:27:32El hecho ocurrió en un sector rural de Pan de Azúcar. La victimaria escapó, pero fue detenida por Carabineros. En la región de Coquimbo, específicamente en el sector de Pan de Azúcar, una mujer mató a su pareja con una puñalada en el tórax tras mantener una discusión. El conflicto de produjo en una vivienda en un sector rural cercano a la ruta D-43. Ambos tenían dos hijos en común, pero habían terminado su relación hace tres años. Marcela Miranda tomó un cuchillo y le provocó una estocada en el tórax a Cristian Arancibia quien falleció en el lugar. Tras esto la victimaria escapó, pero fue detenida por Carabineros. El comandante Luis Carrera dijo que "hubo una discusión entre una pareja que están con medidas cautelares. Producto de ello, la mujer apuñala al sujeto en el tórax, falleciendo en el lugar. Posteriormente Carabineros logra la detención de esta persona, presumiblemente la autora de este hecho punible". La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su control de detención y formalización según ordenó la Fiscalía.

Sorpresa en la liga española: Barcelona cayó como local por 2-1 ante el Alavés

Sorpresa en la liga española: Barcelona cayó como local por 2-1 ante el Alavés

10/09/2016 19:01:13El ex equipo de Claudio Bravo quedó en el cuarto puesto del torneo que lidera el Real Madrid. Messi, Iniesta y Súarez no estuvieron desde la partida. La gran sorpresa de una nueva fecha en la liga española fue la derrota del Barcelona por 2-1 ante el Deportivo Alavés en el Camp Nou. En la banca partieron grandes figuras del equipo de Luis Enrique. Liones Messi, Andrés Iniesta y Luis Suárez no vieron acción desde el arranque del compromiso. Tampoco estuvo en el arco blaugrana el alemán Marc-André Ter Stegen debido a una lesión. Para la visita abrió la cuenta Deyverson, pero para el ex equipo de Claudio Bravo, hoy en el City inglés, empató Mathieu. El segundo tiempo Ibai Gómez colocó el tanto de la victoria visitante. Con este resultado, el Barcelona llegó a seis unidades y quedó en el cuarto puesto, dejando al Real Madrid en lo más alto con nueve positivos, tras derrotar por 5-2 al Osasuna.

Girardi al Gobierno por aborto: "No hay que ser cómplices de los conservadores"

Girardi al Gobierno por aborto:

10/09/2016 18:27:27El senador PPD, junto a la Corporación Miles y el Colegio de Matronas, exigió al Ejecutivo poner urgencia al proyecto de despenalización del aborto en tres causales y, en el caso de violación, reponer la confidencialidad y aumentar a 18 semanas el plazo de interrupción. El senador Guido Girardi le pidió al Ejecutivo dejar de lado el conservadurismo para ponerle urgencia al proyecto de aborto que despenalize el aborto en tres causales. "El Gobierno no puede ser cómplice de los conservadores que quieren impedir el derecho a decidir y encarcelar a las mujeres víctimas. Por lo tanto exigimos que le ponga urgencia para que se cumpla la palabra empeñada de que el trámite legislativo va terminar este año", dijo el parlamentario. Además explicó la importancia de la confidencialidad en caso de haber violación. "Si a la mujer la obligan a denunciar, por miedo o porque fue algún cercano, muchas no lo van a hacer". Para cerrar, el senador dijo que "para mucha gente la política es irrelevante porque no se discuten los temas que en verdad le importan a todos".

Desubicado: médico diagnosticó a eva con falta de cacheteo

Desubicado: médico diagnosticó a eva con falta de cacheteo

Se investiga si el facultativo le ofreció el remedio para los males de la paciente.

Evo Morales y el Silala: "Es inobjetable que las aguas fluyen de manera artificial hacia Chile"

Evo Morales y el Silala:

10/09/2016 17:31:46El mandatario boliviano usó Twitter para realizar los comentarios sobre las aguas del río en cuestión tras la visita al lugar de los diputados Jorge Tarud y Romilio Gutiérrez. El Presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que "es inobjetable que las aguas de nuestros manantiales del Silala fluyen hacia el territorio chileno mediante una canalización artificial". Y además agregó que "esperamos verificar de manera conjunta canalización y obras artificiales en manantiales del Silala". Las declaraciones emitidas a través de Twitter fueron después de la visita de los diputados Jorge Tarud y Romilio Gutiérrez al río Silala, ubicado en la frontera de Chile con Bolivia. Es inobjetable que las aguas de nuestros manantiales del Silala fluyen hacia el territorio chileno mediante una canalización artificial...— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 10 de septiembre de 2016la propia delegación chilena lo confirmó. Esperamos verificar de manera conjunta canalización y obras artificiales en manantiales del Silala— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 10 de septiembre de 2016

El Sevilla de Sampaoli sumó su segundo triunfo en la Liga

El Sevilla de Sampaoli sumó su segundo triunfo en la Liga

10/09/2016 16:42:00El equipo del ex entrenador de la Roja derrotó por 2-1 a Las Palmas y llegó a siete puntos, quedando como escolta del Real Madrid, que tiene nueve. El Sevilla se impuso (2-1) a Las Palmas en la tercera jornada de LaLiga Santander con una remontada en el último segundo, que le permitió sumar 7 puntos en la tabla y ubicarse como escolta del líder Real Madrid que suma 9 positivos. Las Palmas no pudo confirmar el buen inicio de temporada en el que sumaba sus partidos por victorias. Los de Quique Setién cayeron en el Sánchez Pizjuán cediendo el liderato con un gol en el descuento de Carlos Fernández en un final polémico, con un penal sobre Vitolo y la expulsión de Pedro Bigas. Los canarios, que introdujeron rotaciones, dominaron con claridad la primera mitad, encabezados por Roque Mesa, y se adelantaron con un buen tanto de Tana (16') desde fuera del área. El centrocampista aprovechó un mal despeje de Pareja para marcar el tanto canario. Después, Javi Varas salvó a los suyos hasta que, en los últimos minutos, Sarabia (89'), desde los once metros, y Carlos Fernández (94')dieron la vuelta al marcador. El equipo sevillista obtuvo los frutos de una buena segunda mitad en la que colapsaron el buen fútbol de Las Palmas y acabaron imponiéndose. El Sevilla de Sampaoli remontó y sumó su segunda victoria liguera con la mirada puesta en el enfrentamiento de Liga de Campeones del próximo miércoles contra la Juventus en Turín.

José Mourinho: "Claudio Bravo debió ser expulsado"

José Mourinho:

10/09/2016 16:36:11El equipo del capitán de la Selección Chilena, Manchester City, derrotó por 2-1 al Manchester United en el clásico de la ciudad. El entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, destacó "dos decisiones" del colegiado Mark Clattenburg entre los factores decisivos de la derrota (1-2) de su equipo con el Manchester City en la cuarta jornada de Premier League, en un encuentro en el que también afirmó que "algunas actuaciones individuales" provocaron que parecieran un conjunto "frágil". "Considero que debimos pagar por una serie de cosas. Primero: nuestra primera mitad, la forma en la que comenzamos; algunas actuaciones individuales hicieron que el equipo luciera frágil. También nos afectaron dos decisiones de Mark Clattenburg, porque incluso los mejores árbitros cometen errores, y él cometió dos", comentó en rueda de prensa. "El primero, la falta de Bravo sobre Rooney, que debió haber sido penalti y expulsión. Si cualquier otro jugador hace eso fuera del área, es tiro libre directo y tarjeta roja. Pero el árbitro tal vez pensó en las consecuencias, ya que el resultado habría sido un partido completamente distinto y no quiso tomar esa decisión. Y el segundo, otra pena máxima: Otamendi, con el codo", añadió. Sobre el encuentro, el portugués destacó el "control" del City en una primera mitad dominada por los de Guardiola. El gol de Ibrahimovic al borde del descanso, para recortar diferencias tras los de Iheanacho y De Bruyne, y los cambios del luso modificaron el encuentro. "En la primera mitad, el City tuvo el control durante 35 minutos, el City merecía estar al frente. En el último periodo de la primera mitad anotamos un gol y pudimos haber marcado otro inmediatamente, pero pienso que eso estuvo fuera del contexto del partido en el primer tiempo", reconoció. Mourinho asumió la "culpa" del mal arranque de los 'red devils' en el derbi de Manchester y señaló a varios jugadores que no dieron "el nivel" algo que perjudicó a su equipo con dos goles en la primera mitad. "En el inicio, varios jugadores estuvieron jugando debajo de su nivel normal. Cuando en un duelo de esta envergadura, tres o cuatro jugadores no tienen el nivel, lo pagas. El equipo tuvo que pagar por eso", respondió. "Pensé que, dadas las características del juego, podríamos causarles daño con algunos jugadores con ciertas cualidades, pero no jugaron como esperaba. ¿Es su culpa? ¿Es mi culpa? Es mi culpa porque soy el director técnico, y es siempre mi culpa porque es siempre mi decisión", agregó. Por último, el dos veces ganador de la 'Champions League', elogió la segunda mitad de su equipo. El entrenador del Manchester United valoró el desempeño de sus jugadores y aseguró haber merecido "un resultado diferente". "Éramos mucho más peligrosos, tuvimos nuestras oportunidades de empatar, y quién sabe qué podría haber sucedido si hubiéramos igualado el marcador. Durante 45 minutos, peleamos realmente duro. Lo intentamos todo, nos arriesgamos mucho y merecimos un resultado diferente", finalizó.

[VIDEO] El pug que interpreta la versión canina de "Stranger Things"

[VIDEO] El pug que interpreta la versión canina de

10/09/2016 15:44:54En la cuenta "Doug The Pug", el protagonista perruno ha reinterpretado otras series como Friends o Breaking Bad. El video ya suma 12 millones de reproducciones y ha causado furor en redes sociales.La serie de Netflix que se convirtió en una de las más vistas, Stranger Thing, no sólo ha generado revuelo en las redes sociales desde que se confirmó su segunda temporada, sino también por los memes y otras creaciones como ésta: "Stranger Pugs". El video subido a la cuenta de Facebook de "Doug the Pug", muestra al pug disfrazado de los protagonistas de la serie. La hilarante interpretación ya ha superado 12 millones de reproducciones. El Pug de la red social sale vestido como Dustin, Lucas, Eleven, Barb y el jefe de policía Hopper, mientras suena la canción de la introducción de la serie. En la misma red social, "Doug the Pug" ha reinterpretado series como Friends, Breaking Bad, El Príncipe de Bel Air o American Horror Story.

Investigan muerte de joven con arma de funcionario de la PDI

Investigan muerte de joven con arma de funcionario de la PDI

Carrete terminó en tragedia cuando el policía se quedó dormido y un amigo le sustrajo el arma de servicio.

Isabel Allende reiteró su voluntad de ser candidata presidencial "si así lo deciden los socialistas"

Isabel Allende reiteró su voluntad de ser candidata presidencial

10/09/2016 14:58:41Este sábado se realizó el Consejo General del PS. Aunque el tema presidencial no estaba en agenda, la senadora y presidenta del partido sacó aplausos cuando reafirmó estar dispuesta para comenzar una carrera por La Moneda.La presidenta del PS y senadora Isabel Allende, se refirió a su disposición para ser una posible candidata presidencial. "He explicitado mi voluntad de ser candidata si así lo deciden los socialistas", precisó en el Consejo General del partido, declaraciones que sacaron aplausos entre los asistentes. En la jornada que se desarrolla este sábado, el tema de las presidenciales no estaba en la agenda. Pero, en el marco de la cita, Allende insistió en la carrera por La Moneda. "Cuando los políticos sólo le hablamos a otros políticos, tenemos un problema porque dejamos de hablarle a quien realmente nos importa: las y los ciudadanos. Por ello valoro la resolución de la comisión política y, lo reiteró, creo que presidencializar el debate hoy es un error". Además, reiteró la necesidad de que el liderazgo de la Nueva Mayoría se resuelva a través de una primaria de amplia participación ciudadana. Destacó también la importancia de disponer de un programa común y un acuerdo parlamentario, como base de cualquier opción electoral. Por otro lado, José Miguel Insulza que es otro de los posibles candidatos por el PS, no quiso referirse al tema y fue tajante: "El tema presidencial no está en la agenda, así que no voy a hablar de eso (...) El candidato va a decidirlo el partido después de las elecciones y yo no voy a decir absolutamente anda hasta ese momento".

Hombre ofrecía cambiar los resultados de alcoholemias: fue detenido

Hombre ofrecía cambiar los resultados de alcoholemias: fue detenido

10/09/2016 14:29:02Cobraba entre $400 y $700 mil y decía tener contactos en el Servicio Médico Legal. Será formalizado por estafa.En la comuna de Recoleta la PDI detuvo a Carlos Villar Valdés de 61 años, quien estaba acusado por ofrecer cambiar los resultados de las alcoholemias a personas involucradas en accidentes de tránsito en estado de ebriedad. El hombre pasará hoy a control de detención y quedará a disposición de la Fiscalía, donde será formalizado por estafa. El detenido cobraba entre $400 mil y $700 mil por el cambio y les decía a sus potenciales clientes que tenía contactos en el Servicio Médico Legal (SML). Sin embargo, este último punto aún no es posible confirmarlo. Según indicó a Emol el comisario Cristian Lizama, una mujer lo acusó luego que él le ofreciera los servicios. Villar hacía su lista de contactos con personas que habían estado involucradas en delitos de este tipo. El hombre ya registraba antecedentes por este tipo de delitos. En la ciudad de Angol, años atrás, ofreció los arreglos a al menos cinco personas que contratron sus servicios.

Ministros recorrieron sitios de la Memoria a un día del aniversario del 11 de septiembre

Ministros recorrieron sitios de la Memoria a un día del aniversario del 11 de septiembre

10/09/2016 13:04:00El Estadio Nacional y Villa Grimaldi fueron los dos puntos que visitaron algunos titulares de cartera. Hacieron un llamado a "no olvidar la historia, para no repetir los horrores". Mañana se cumplen 43 años del Golpe de Estado de 1973 y en las vísperas del aniversario, los ministros de Interior, Trabajo, de la Mujer y Justicia, hicieron un recorridos por diferentes lugares que reúnen la historia y la memoria. Mario Fernádez y Ximena Rincón estuvieron en uno de los sitios más emblemáticos de la dictadura, el Estadio Nacional. "Esta es la víspera de un nuevo 11 de septiembre y en este lugar, por la masividad que fueron detenidas, torturadas y asesinadas tantas personas, se hace presente cada vez más que Chile mantenga en la memoria lo ocurrido". Asimismo, la ministra Rincón djio que, "los pueblos sin memoria, tiene la posibilidad de repetir la historia. El horror no puede volver a repetirse". En otro punto, específicamente en Villa Grimaldi, la ministra de Justicia Javiera Blanco, comentó que en este nuevo aniversario es pertinente las nuevas leyes que están impulsando para que no se vuelven a repetir los delitos de lesa humanidad. "El recuerdo de un país es básico para no repetir. Estamos impulsando normativas legales que nos permitan declarar no preescribir los delitos de genocidio o de lesa humanidad, donde se violen los derechos humanos". Agregó que esta semana, posiblemente se despache en la comisión de Constitución del Senado, el nuevo proyecto para tipificar la tortura como un delito. "Con eso daremos cumplimientos a muchos compromisos internacionales", dijo Blanco.

Ministros recorrieron sitios de la Memoria a un día del aniversario del 11 de septiembre

Ministros recorrieron sitios de la Memoria a un día del aniversario del 11 de septiembre

10/09/2016 13:04:00El Estadio Nacional y Villa Grimaldi fueron los dos puntos que visitaron algunos titulares de cartera. Hacieron un llamado a "no olvidar la historia, para no repetir los horrores". Mañana se cumplen 43 años del Golpe de Estado de 1973 y en las vísperas del aniversario, los ministros de Interior, Trabajo, de la Mujer y Justicia, hicieron un recorridos por diferentes lugares que reúnen la historia y la memoria. Mario Fernádez y Ximena Rincón estuvieron en uno de los sitios más emblemáticos de la dictadura, el Estadio Nacional. "Esta es la víspera de un nuevo 11 de septiembre y en este lugar, por la masividad que fueron detenidas, torturadas y asesinadas tantas personas, se hace presente cada vez más que Chile mantenga en la memoria lo ocurrido". Asimismo, la ministra Rincón djio que, "los pueblos sin memoria, tiene la posibilidad de repetir la historia. El horror no puede volver a repetirse". En otro punto, específicamente en Villa Grimaldi, la ministra de Justicia Javiera Blanco, comentó que en este nuevo aniversario es pertinente las nuevas leyes que están impulsando para que no se vuelven a repetir los delitos de lesa humanidad. "El recuerdo de un país es básico para no repetir. Estamos impulsando normativas legales que nos permitan declarar no preescribir los delitos de genocidio o de lesa humanidad, donde se violen los derechos humanos". Agregó que esta semana, posiblemente se despache en la comisión de Constitución del Senado, el nuevo proyecto para tipificar la tortura como un delito. "Con eso daremos cumplimientos a muchos compromisos internacionales", dijo Blanco.

Guardiola le prestó ropa a Claudio Bravo tras criticado debut

Guardiola le prestó ropa a Claudio Bravo tras criticado debut

"Fue una de las mejores actuaciones que he visto", dijo el nuevo jefe del capitán de la Roja.

Maniataron a una familia en La Reina y se llevaron más de $15 millones en especies

Maniataron a una familia en La Reina y se llevaron más de $15 millones en especies

10/09/2016 12:48:36Dos delincuentes ingresaron a la casa y atacaron al matrimino. Los apuntaron con armas de fuego y se llevaron la camioneta de las víctimas con lo robado. Se dieron a la fuga. Pasada la medianoche del viernes, dos individuos ingresaron a una casa en la comuna de La Reina para perpetrar un violento asalto: amenazaron a la familia con armas de fuego y un destornillador. El matrimonio estaba junto a una niña de 11 años. Los tres fueron maniatados y amenazados, mientras los delincuentes registraron la casa y usando la misma camioneta de la familia, cargaron todas las especies robadas y se dieron a la fuga. Según información entregada por el canal 24 Horas, el botín superaba los $15 millones. La familia víctima del asalto habían llegado hace tres meses a vivir en esa nueva casa. Los delincuentes que ingresaron a la casa, estaban siendo respaldados por otros que esperaron afuera mientras vigilaban.

Obama en la víspera de aniversario del "11S": "Los terroristas nunca podrán derrotar a EEUU"

Obama en la víspera de aniversario del

10/09/2016 12:34:11Han pasado 15 años desde la caída de las Torres Gemelas, en Nueva York. El Presidente le pidió a los norteamericanos que no cedan al miedo.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy a los estadounidenses que para vencer a las organizaciones terroristas no deben ceder al miedo que pretenden infundir, coincidiendo con la víspera del decimoquinto aniversario del 11S: atentado contra las Torres Gemelas. "Mientras reflexionamos sobre estos últimos 15 años, también es importante recordar lo que no ha cambiado: los valores centrales que nos definen como estadounidenses. La fortaleza que nos sostiene. Después de todo, los terroristas nunca podrán derrotar a Estados Unidos", dijo Obama en su mensaje por radio de los sábados. "Su única esperanza es aterrorizarnos hasta que cambiemos nuestra forma de vida. Por esa razón, los estadounidenses nunca cederán ante el miedo. Y es por eso que este fin de semana recordamos el verdadero espíritu del 11 de septiembre", insistió. Obama recordó a las más de 3.000 víctimas mortales que dejaron los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, así como el trabajo de los equipos de socorro y la reconstrucción. "Todavía somos el mismo país donde los héroes se lanzaron al peligro, de la gente común que se rebeló contra sus secuestradores, de las familias que convirtieron su dolor en esperanza. Todavía somos el mismo país en el que nos cuidamos los unos a los otros", añadió. Asimismo, el gobernante reiteró que "el cómo" se reacciona frente al terrorismo "importa", por lo que insistió en que no se puede "ceder" ante aquellos que buscan la división. "No podemos reaccionar de tal manera que se erosione el tejido de nuestra sociedad. Porque es nuestra diversidad, nuestra forma de dar la bienvenida a todo tipos de talentos y de tratar a todos de manera justa -sea cual sea su raza, sexo, etnia o fe- es parte de lo que nos hace ser un gran país. Es lo que nos hace fuertes", dijo. Mañana domingo se cumplen quince años de los atentados del 11 de septiembre de 2011 en los que fallecieron más de 3.000 personas y que supusieron un antes y un después para la política y el panorama internacional.

[VIDEO] Claudio Bravo se estrenó en el Manchester City con algunas críticas

[VIDEO] Claudio Bravo se estrenó en el Manchester City con algunas críticas

10/09/2016 11:25:54El meta chileno debutó en el arco de los 'ciudadanos' en el triunfo 2-1 sobre el United. El conjunto de Pep Guardiola es líder de la Premier League.Este sábado el portero chileno Claudio Bravo se estrenó en el arco del Manchester City, y lo hizo con un triunfo, pero el que no estuvo excento de algunas críticas. El elenco ´ciudadano' venció por 2-1 al United en el clásico de Manchester diputado en Old Trafford, en el marco de la cuarta fecha de la Premier League. El meta nacional tuvo un irregular cometido ya que, tuvo responsabilidad en el tanto de Ibrahimovic, al no poder cortar de la mejor manera un centro que permitió el gol del sueco. Error de Claudio #Bravo al intentar descolgar un centro. #Ibrahimovic de volea lograba el descuento para #ManUtd.https://t.co/7UDTyxNYt8— Javier Panzardo (@Javier_Panzardo) 10 de septiembre de 2016scoutkennedy: Zlatan Ibrahimovic gets United bac… #manchesterderby NBC Sport… Premier Leagu… https://t.co/31KTprOuvUpic.twitter.com/lLsvpHpvaM— FanSportsClips (@FanSportsClips) 10 de septiembre de 2016 Por otro lado, Peter Schmeichel, uno de los históricos arqueros del Manchester United crítico con el portero y a través de su cuenta de Twitter, habló sobre el error que le costó el único gol que anotó el United en la victoria del Manchester City en el clásico de la ciudad. "Por supuesto le pediría a mis jugadores que bombardearan a Bravo. Ha estado bien con los pies pero muy inseguro a la hora de atajar", dijo el danés. @Pschmeichel1 So your genius tactical advice is to shoot more? Ok thanks for that— Damo (@BM_Damo) 10 de septiembre de 2016 Con el triunfo, Manchester City alcanzó la cima de la Premier al sumar 12 puntos tras cuatro compromisos jugados. Por su parte, el cuadro de José Mourinho, perdió el invicto y se quedó en 9 unidades.

[VIDEO] Claudio Bravo se estrenó en el Manchester City con algunas críticas

[VIDEO] Claudio Bravo se estrenó en el Manchester City con algunas críticas

10/09/2016 11:25:54El meta chileno debutó en el arco de los 'ciudadanos' en el triunfo 2-1 sobre el United. El conjunto de Pep Guardiola es líder de la Premier League.Este sábado el portero chileno Claudio Bravo se estrenó en el arco del Manchester City, y lo hizo con un triunfo, pero el que no estuvo excento de algunas críticas. El elenco ´ciudadano' venció por 2-1 al United en el clásico de Manchester diputado en Old Trafford, en el marco de la cuarta fecha de la Premier League. El meta nacional tuvo un irregular cometido ya que, tuvo responsabilidad en el tanto de Ibrahimovic, al no poder cortar de la mejor manera un centro que permitió el gol del sueco. Error de Claudio #Bravo al intentar descolgar un centro. #Ibrahimovic de volea lograba el descuento para #ManUtd.https://t.co/7UDTyxNYt8— Javier Panzardo (@Javier_Panzardo) 10 de septiembre de 2016scoutkennedy: Zlatan Ibrahimovic gets United bac… #manchesterderby NBC Sport… Premier Leagu… https://t.co/31KTprOuvUpic.twitter.com/lLsvpHpvaM— FanSportsClips (@FanSportsClips) 10 de septiembre de 2016 Por otro lado, Peter Schmeichel, uno de los históricos arqueros del Manchester United crítico con el portero y a través de su cuenta de Twitter, habló sobre el error que le costó el único gol que anotó el United en la victoria del Manchester City en el clásico de la ciudad. "Por supuesto le pediría a mis jugadores que bombardearan a Bravo. Ha estado bien con los pies pero muy inseguro a la hora de atajar", dijo el danés. @Pschmeichel1 So your genius tactical advice is to shoot more? Ok thanks for that— Damo (@BM_Damo) 10 de septiembre de 2016 Con el triunfo, Manchester City alcanzó la cima de la Premier al sumar 12 puntos tras cuatro compromisos jugados. Por su parte, el cuadro de José Mourinho, perdió el invicto y se quedó en 9 unidades.

Usain Bolt y su reconciliación: "Si crees todo lo que lees, entonces no nos conoces"

Usain Bolt y su reconciliación:

10/09/2016 10:45:00Luego que se filtraran una imágenes de una noche hot entre el atleta y una brasileña, la duda estaba puesta en su matrimonio con Kasi Benett..Wha dis shark really did a pree? ?? #BoraBora #fsborabora #lemonshark #blacktipsharkUn vídeo publicado por Kasi J. Bennett (@kasi.b) el 8 de Sep de 2016 a la(s) 6:57 PDT Luego que terminaran los Juegos Olímpicos de Río 2016, el atleta Usain Bolt se fue de fiesta y todo el mundo supo que no se portó para nada bien. Estando comprometido con Kasi Benett (26), se filtraron unas imágenes que daban cuenta de una noche hot del deportista. La prensa habló de hasta tres mujeres involucradas. Lee también: Pero como dice el dicho "después de la tormenta sale el sol". El velocista volvió a su país y ahora anda de vacaciones en Bora Bora junto con su novia, conocida por sus curvas como las de "Kim Kardashian". Con ella mantiene una relación desde hace dos años y parece que el matrimonio sigue en pie. En la cuenta de Instagram de ambos, han retratado las fotografías de su romántico paseo, nadando con peces y disfrutando la noche. Parece que al más veloz del mundo le perdonaron todo. De hecho, el jamaicano publicó una foto junto a su novia y puso: "Si crees todo lo que lees, entonces no nos conoces". All that matters ??Una foto publicada por Kasi J. Bennett (@kasi.b) el 7 de Sep de 2016 a la(s) 2:47 PDT#squadgoals ????????Una foto publicada por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el 9 de Sep de 2016 a la(s) 2:29 PDTIf you believe what you read, then you don't know us. ????????@Kasi.bUna foto publicada por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el 7 de Sep de 2016 a la(s) 2:45 PDT

Fuente - Alba declaró por segunda vez y negó un nexo con el proveedor del Ejército

Fuente - Alba declaró por segunda vez y negó un nexo con el proveedor del Ejército

10/09/2016 9:59:00Una de las aristas de la investigación sobre presunto enriquecimiento ilícito, es conocer el vínculo del excomandante en jefe con el comerciante Virgilio Cartoni. En su segunda declaración ante el Ministerio Público, el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, abordó su relación con el exoficial de la misma rama y comerciante Virgilio Cartoni, quien se adjudicó dos millonarias licitaciones con el Ejército: Visores nocturnos (US$ 16,5 millones) y botas ($206 millones). La causa que se abrió por el alto patrimonio de Fuente - Alba y un posible enrequicimiento ilícito, está encabezada por el fiscal José Morales. Una de las indagatorias es conocer el nexo entre el excomandante y Cartoni. Según consignó El Mercurio, el ex comandante en jefe respondió que los encuentros de día sábado eran casuales y que él iba a Klassic Car para que le lavaran el auto. "Es probable que en alguna de esas oportunidades me haya encontrado con Virgilio Cartoni, pero jamás él me conversó algún tema vinculado con el Ejército", dijo. Y aseguró que, "nunca he realizado ningún tipo de negocio con él". Las declaraciones son analizadas en la actualidad por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), organismo que aún no decide si existe mérito para querellarse en este caso. Por otro lado, Fuente-Alba quiso aclarar en la audiencia que él nunca en su carrera tuvo algo que ver con "aquellas dependencias institucionales que tuviesen a su cargo compras de armas u otro tipo de adquisiciones o servicios". Pero,a dvirtió que en 2009, participó menos de un año en el Comité Permanente de Adquisiciones del Ejército. Sin embargo, un familiar de Cartoni le comentó al fiscal: "yo sí conocía que era representante de empresas que proveían al Ejército de armas y otros pertrechos (...) "Yo no soy amigo de Cartoni, aunque sé que es oficial de Ejército en retiro y es primo hermano de mi mejor amigo, Alessandro Cartoni". En otras materias, Fuente-Alba también declaró sobre algunas millonarias adquisiciones, como un auto que costó $41.966.250 y pagó con dólares de una de sus cuentas. Dijo que el dinero provenía de "viáticos, restantes de sueldos percibidos mientras estaba en Estados Unidos". Afirmó que esa cuenta no estaba declarada, como tampoco se encuentra declarada ninguna de las otras cuentas, "porque entendí que no era necesario declararlas".

El cuarto códice Maya demuestra su autenticidad

El cuarto códice Maya demuestra su autenticidad

10/09/2016 8:00:00El carácter genuino de este códice, uno de los libros más raros del mundo, ha sido considerado con escepticismo desde que fue descubierto por saqueadores de una cueva en Chiapas, México, en la década de 1960. Científicos han demostrado la autenticidad del Códice Grolier, un texto maya del siglo XIII, y que probablemente es el más antiguo manuscrito conocido de la antigua América. El carácter genuino de este códice, uno de los libros más raros del mundo, ha sido considerado con escepticismo desde que fue descubierto por saqueadores de una cueva en Chiapas, México, en la década de 1960. Sin embargo, una revisión minuciosa dirigida por la Universidad de Brown de toda la información conocida del manuscrito, "sin tener en cuenta las cuestiones políticas, académicas y de otro tipo que han envuelto al Grolier", ha dado como resultado la conclusión de su gran valor, según ha señalado Stephen Houston, codirector del Programa de Culturas Antiguas en Brown. El estudio, publicado en la revista Maya Archeology "es una confirmación de que el manuscrito, en contra de algunas afirmaciones, es muy real", afirma. El manuscrito estaba guardado inadvertido en un sótano del Museo Nacional en Ciudad de México, y su historia está envuelta en un gran drama. Tras su hallazgo, había sido sacado al extranjero por un rico coleccionista mexicano, Josué Sanz, antes de que retornase a las autoridades mexicanas. Houston y sus co-autores analizaron los orígenes del manuscrito, la naturaleza de su estilo y la iconografía, la naturaleza y el significado de sus tablas del planeta Venus, los datos científicos --incluida la datación por carbono-- del manuscrito, y la artesanía del códice, en la manera en que el texto fue realizado según conocidas prácticas de los pintores mayas. En el transcurso de un análisis de 50 páginas, los autores toman los problemas y las críticas formuladas por los estudiosos durante los últimos 45 años y describen cómo el Códice Grolier difiere de los otros tres conocidos manuscritos antiguos mayas pero, sin embargo, se une a sus rangos. Esos códices -Madrid, Dresde y París-, todos llevan el nombre de las ciudades en las que se conservan ahora, eran considerados desde el principio como genuinos, señalan los autores. Todos los códices calendáricos y astronómicos tienen elementos que siguen el paso del tiempo a través de los cuerpos celestes, que ayudan a los sacerdotes con la adivinación y la práctica ritual, así como con decisiones como cuándo hacer la guerra. Las variaciones entre los códices, así como la suposición de que el texto de Dresde fue considerado canónico, alimentó las dudas sobre el Grolier. Pero fue fechado por radiocarbono y es anterior a esos códices, según la investigación. La composición del Grolier, desde su papel amatl del siglo 13 a las líneas rojas finas de boceto subyacentes a las pinturas y el pigmento azul maya utilizado en ellos, son totalmente convincentes, afirman los autores. El Códice Grolier consiste en 10 páginas pintadas decoradas con iconografía y el ritual del calendario maya que traza el movimiento del planeta Venus. Los pueblos mesoamericanos vinculaban los ciclos percibidos de Venus a ciertos parabienes y creían que el tiempo estaba asociado con las deidades.

Fallos de la Suprema abren la puerta a la despenalización de la venta de marihuana

Fallos de la Suprema abren la puerta a la despenalización de la venta de marihuana

10/09/2016 9:16:00La exigencia de un exámen que requiere comprobar la pureza de la cannabis no se puede realizar en Chile. El ministro de la Corte aseguró que dicho criterio "llegó para quedarse". Desde Fiscalía califican la medida como "peligrosa".Desde que la Corte Suprema comenzó a exigir al Ministerio Público el test que determina el grado de pureza de la cannabis sativa, se abrió la puerta al debate sobre la despenalización a la venta de la marihuana. El criterio aplicado no es posible de cumplir en Chile, porque los servicios de salud no tienen la capacidad tecnología para realizar el exámen. El ministro de la Suprema, Lamberto Cisternas, indicó que la aplicación de esta mirada ya lleva un tiempo. "Es, por llamarlo así, una cierta jurisprudencia. En el sentido que cuando se trata de tráfico de pequeñas cantidades se exige expresamente que se cuente con un informe del servicio de salud, que debe contener la pureza". Agregó que tiene la impresión que el criterio llegó "para quedarse" y además, que entre algunos legisladores está la idea de legalizar el consumo, por lo que "esta jurisprudencia está en concordancia con este planteamiento". Según La Tercera, desde el 2015, un total de seis fallos han modificado las sentencias por microtráfico por esta droga. En cuatro de éstos se ha dictado la absolución del imputado y en los otros dos se mantuvo la pena, pero sólo porque habían otras drogas implicadas. El director de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas de la Fiscalía Nacional, Luis Toledo, explicó que como Ficalía dicen que la interpretación de la ley es errónea y que las decisiones en estos los fallos pueden ser "peligrosas". El profesional indicó que se sabe que los servicios de salud no cuentan con la capacidad técnica, o con implementos para realizar el examen de concentración de THC en la marihuana incautada. "Esa incapacidad refleja que esa interpretación, lo que hace, es desincentivar la investigación en materia de tráfico de marihuana e ir generando una consecuencia que es la absolución de todos los casos en que se incaute cannabis", argumentó Toledo.

Chile espera que EEUU le entregue este mes documentos sobre el caso Letelier

Chile espera que EEUU le entregue este mes documentos sobre el caso Letelier

10/09/2016 9:03:31En dos semanas se cumplen 40 años del asesinato del ex ministro de la Unidad Popular, Orlando Letelier. La Presidenta Bachelet visitará Washington para conmemorar el aniversario de su muerte. Chile espera que Estados Unidos le entregue este mes más documentos relacionados con el asesinato del excanciller Orlando Letelier, que podrían contener pruebas directas de la implicación de Augusto Pinochet en el atentado perpetrado hace 40 años en Washington. "Las pruebas directas de la participación de Pinochet siempre han estado en el aire, y por eso nosotros, que nunca dudamos de su participación, tenemos muchísimo interés en conocer cómo el Gobierno de EE.UU. puede ayudarnos a comprender mejor esa situación", dijo hoy el embajador de Chile en Washington, Juan Gabriel Valdés. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitará Washington el 22 y 23 de septiembre para conmemorar el 40 aniversario de la muerte de Letelier, y el Gobierno chileno confía en que Estados Unidos aproveche esa ocasión "simbólica" para entregar los documentos restantes, explicó Valdés en un encuentro con periodistas. En octubre de 2015, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, visitó Chile y le entregó a Bachelet una memoria llena de documentos desclasificados por el Gobierno estadounidense y relacionados con el asesinato de Letelier. Entre esos documentos se encontraba uno de finales de la década de 1980 en el que el entonces secretario de Estado de EE.UU., George Schultz, aseguraba tener un informe de la CIA con "información convincente" de que Pinochet ordenó personalmente el asesinato de Letelier. Según Valdés, no obstante, hay alrededor de "200 documentos" que el Departamento de Justicia estadounidense examinó durante el mandato de Bill Clinton (1993-2001) para evaluar una posible acusación a Pinochet, y hasta ahora Chile ha recibido "unos 140" en una memoria digital, entregada por Kerry. "Hemos estado trabajando activamente con el Gobierno de EE.UU. para conseguir" esa "última remesa" de unos 60 documentos y su respuesta ha sido "muy alentadora", aseguró el embajador chileno. Valdés era asistente de Letelier cuando se produjo su asesinato, al detonarse por control remoto una bomba colocada debajo del automóvil en el que se desplazaba por Washington, el 21 de septiembre de 1976. "El FBI no solo investigó (el asesinato de Letelier), sino que al hacerlo abrió el espacio para investigaciones de derechos humanos en Chile y también en Argentina", aseguró el embajador. El próximo 23 de septiembre, Bachelet participará junto a los hijos y nietos de Letelier en una ceremonia de homenaje en la plaza de Sheridan Circle, donde se produjo el atentado en el que también murió la secretaria del excanciller, la estadounidense Ronni Moffitt. Se espera que haya algún "representante de alto nivel" del Gobierno estadounidense en el acto en honor a Letelier, cuyo asesinato fue un suceso "trágico para Chile, los chilenos y los habitantes de la ciudad de Washington", que nunca había vivido un ataque terrorista similar, sostuvo Valdés. Tras el acto en Sheridan Circle, Bachelet se trasladará a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para inaugurar una exposición sobre la vida y muerte de Orlando Letelier, donde estarán sus objetos personales, escritos y documentos audiovisuales.

Claudio Bravo debuta con el City en el clásico ante Manchester United

Claudio Bravo debuta con el City en el clásico ante Manchester United

10/09/2016 8:28:46El seleccionado nacional está listo para el duelo que se jugará en el estadio Old Trafford. Es su primer encuentro en la Premier League. Transmite DirectTV desde las 08:30 horas.Claudio Bravo debuta este sábado en el Manchester City en el clásico ante el Manchester United, en un duelo que se jugará en el derbi de la ciudad, el estadio Old Trafford. El pasado jueves formó parte de su primer entrenamiento por primera vez con su nuevo club de manera oficial. Según el DT del City, Josep Guardiola, Bravo está preparado. "Bravo está en forma y listo. Tiene 33 años y tiene experiencia. No hay problema con eso. Debe salvar los goles", dijo el catalán. "Tenía un pequeño problema en la pierna, pero entrenó sin inconvenientes los últimos dos días", agregó. El clásico de Manchester se jugará este sábado a las 08:30 horas de Chile.

Descubre porqué querrás ejercitarte después de tomar una cerveza

Descubre porqué querrás ejercitarte después de tomar una cerveza

10/09/2016 8:07:22Un estudio concluyó que el riesgo de mortalidad se incrementaba en función de la cantidad de alcohol ingerida para las personas sedentarias.Practicar actividad física puede compensar los efectos nocivos para la salud asociados al consumo de alcohol, según un informe que acaba de publicar el British Journal of Sports Medicine. La ingesta excesiva de alcohol se relaciona a un incremento del riesgo de muerte por distintas causas, entre ellas, enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer. El ejercicio físico, en tanto, es un factor que ayuda a disminuir esos mismos riesgos. Por lo tanto, para determinar si la actividad física modera la asociación entre ingesta de alcohol y muerte por varias causas, los investigadores estudiaron las respuestas a cuestionarios presentados a nivel nacional en Inglaterra y Escocia entre 1994 y 2006. Comparados con la abstinencia de por vida, el consumo de alcohol en el pasado y el consumo en niveles nocivos -es decir, de más de una medida de alcohol o de un vaso de vino por día aproximadamente-, se asoció a un aumento del riesgo de mortalidad. Al tomarse en cuenta el factor de la actividad física, se observó que el riesgo de mortalidad se incrementaba en función de la cantidad de alcohol ingerida para las personas sedentarias. Sin embargo, el riesgo disminuyó o, en algunos casos, desapareció para los físicamente activos, siempre y cuando el consumo fuese apenas esporádico y por debajo del tope recomendado. "Nuestros resultados aportan argumentos adicionales a favor de la actividad física como medio para favorecer la salud de la población, aún en presencia de otros comportamientos menos saludables", indicó el estudio.

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Ex participante de pomada de CHV es el más rico del terruño nacional.

¡Hace casi dos meses que referentes de Colo Colo no hablan con la prensa!

¡Hace casi dos meses que referentes de Colo Colo no hablan con la prensa!

Desde que arrancó la era de Guede, los jefes del camarín no se dirigen al país. El último en dar la cara fue Gonzalo Fierro (21 de julio). "Es sólo coincidencia", explicó el jefe de prensa del Popular.

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Ex participante de pomada de CHV es el más rico del terruño nacional.

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Ex participante de pomada de CHV es el más rico del terruño nacional.

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Ex participante de pomada de CHV es el más rico del terruño nacional.

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Ex participante de pomada de CHV es el más rico del terruño nacional.

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Ex participante de pomada de CHV es el más rico del terruño nacional.

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Ex participante de pomada de CHV es el más rico del terruño nacional.

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Ex participante de pomada de CHV es el más rico del terruño nacional.

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Ex participante de pomada de CHV es el más rico del terruño nacional.

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Ex participante de pomada de CHV es el más rico del terruño nacional.

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Ex participante de pomada de CHV es el más rico del terruño nacional.

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Ex participante de pomada de CHV es el más rico del terruño nacional.

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Ex participante de pomada de CHV es el más rico del terruño nacional.

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Víctor Candia se consagró como el nuevo Míster chile 2016

Ex participante de pomada de CHV es el más rico del terruño nacional.

Conoce a la #Diosagram del día: Kylie Rae

Conoce a la #Diosagram del día: Kylie Rae

Más de un millón trescientos mil seguidores suma nuestra #Diosagram de hoy gracias a un escultural cuerpo, algunos tatuajes y los mansos ojazos.

Matías Pino consiguió la primera victoria del tenis de mesa chileno en los Juegos Paralimpicos

Matías Pino consiguió la primera victoria del tenis de mesa chileno en los Juegos Paralimpicos

09/09/2016 22:58:06El deportista venció por 7-11, 8-11, 11-9, 11-9 y 11-8 al británico Paul Karabardak, haciendo historia para nuestro país en Río 2016.El deportista nacional Matías Pino logró hacer historia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 al lograr la primera victoria para el tenis de mesa chileno en la disciplina. El vigente campeón parapanamericano en Toronto 2015 venció por parciales de 7-11, 8-11, 11-9, 11-9 y 11-8 al británico Paul Karabardak (actual seis de la clase 6), en 39 minutos de partido. Con esto Pino, que había caído 3-2 en su debut ante el surcoreano Hong-Kyu Park, pasó a los cuartos de final de la competencia. Matias Pino además consiguió la primera victoria del tenis de mesa chileno en unos Juegos Paralimpicos! pic.twitter.com/Oa4rjIVKeS— ComitéParalímpicoCHI (@paralimpicoCHI) 9 de septiembre de 2016