martes, 24 de octubre de 2017

Estado Islámico amenazó a Messi y al Mundial de Rusia

Estado Islámico amenazó a Messi y al Mundial de Rusia

24/10/2017 19:11:50Un sitio vinculado al grupo yihadista usó la imagen del jugador del FC Barcelona para advertir de posibles atentados en el evento deportivo.El jugador argentino Lionel Messi fue el blanco de una nueva amenaza del Estado Islámico, quien advirtió de supuestos atentados para el Mundial de Rusia que se realizará el próximo año. Un sitio vinculado al grupo yihadista usó la imagen del mediocampista del FC Barcelona para entregar el mensaje. En el póster, el astro aparece con el ojo derecho ensangrentado, detrás de una reja y vestido de presidiario. Según lo publicado por La Nación, el entorno del trasandino no le dio importancia al tema. Messi aún se encuentra en Londres, ciudad donde presenció la entrega de los premios "The Best" de la FIFA. El grupo terrorista rechaza la realización del Mundial y lo ha usado para entregar sus constantes amenazas contra occidente. Estas acciones ha llevado al gobierno ruso a establecer un estricto régimen de seguridad para el evento, el que incluye la inscripción de los hinchas y controles extremos por parte de la policía.

Claudio Bravo y su "noche mágica" con el City: "Se dio un partido magnifico"

Claudio Bravo y su

24/10/2017 22:04:53El arquero chileno atajó dos penales en la definición del duelo ante Wolverhampton por la Copa de la Liga inglesa.El arquero chileno Claudio Bravo celebró su "noche mágica" con el Manchester City, donde fue el principal responsable de la victoria de su equipo ante Wolverhampton por la Copa de la Liga inglesa, al atajar dos penales en la definición de la llave. En palabras a Cooperativa, el golero expresó que "se dio un partido magnifico en cuanto a lo que me tocó vivir", agregando que "tuvimos cierto grado de fortuna porque las llegadas de ellos fueron muy claras". En Twitter, Bravo envió un mensaje de apoyo a los "ciudadanos". "Seguimos avanzando, gran trabajo de todos!!! Noche mágica!!!", escribió el capitán de la Roja, quien en la previa enfrentaba una difícil situación por la falta de continuidad en el elenco dirigido por Pep Guardiola. Seguimos avanzando, gran trabajo de todos!!! Noche mágica!!! #Spirit#AllTogether#Cmoncitypic.twitter.com/bXG6YFGCf5— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) 24 de octubre de 2017

Carla Ballero y su pololeo con el ex marido de Macarena Pizarro: "Estoy feliz, enamorada"

Carla Ballero y su pololeo con el ex marido de Macarena Pizarro:

24/10/2017 21:37:05La modelo lleva siete meses saliendo con Adrián Zárate, quien la ayudó a salir adelante tras la crisis que vivió luego de protagonizar un hurto.La modelo Carla Ballero habló de los cambios que ha tenido en su vida luego de iniciar su relación con el argentino Adrían Zárate, quien fue marido de la periodista Macarena Pizarro de Chilevisión. Durante su paso por el matinal "La Mañana", la ex "Morandé con Compañía" contó que conoció al trasandino hace 20 años, cuando él modelaba en el desaparecido programa "Venga Conmigo" de Canal 13. "Estoy feliz, enamorada", señaló Ballero, quien reconoció que Zárate volvió a su vida tras la crisis que vivió luego de protagonizar un hurto. "No salía de la casa por ningún motivo. Aparte de las cosas que me habían pasado. Ya no salía la verdad. Entonces, estaba como bien escondidita. De repente aparece este hombre maravilloso. 'Nena, ¿sos vos?'. Y me mató", expresó. "Menos mal que me pasó lo que me pasó (lo del hurto) porque después de eso sentí que no había nada más malo que me podría pasar", agregó, afirmando que su familia sintió "vergüenza" y que "había tocado fondo". Ahora, con aquel episodio superado, la modelo señaló que ahora piensa seguir en su proceso de recuperación, el que según ella, fue coronado con el arribo de Zárate.

Bachelet y la capitalización de TVN: "Confió que los parlamentarios la aprueben"

Bachelet y la capitalización de TVN:

24/10/2017 20:01:30La Mandataria se refirió el proyecto, que busca inyectar US$ 47 millones al canal estatal, afirmando que se consideró el modelo de la BBC en análisis de la iniciativa.La Presidenta Michelle Bachelet se refirió al proyecto de Ley de capitalización de TVN, el que está siendo revisado por el Senado, y que busca inyectar US$ 47 millones para que el canal estatal siga con su funcionamiento en medio de su grave crisis económica. En medio del aniversario de los 25 años de Balmaceda Arte Joven, la Mandataria afirmó que la idea es "poder capitalizar la televisión y tener una nueva señal que permita hacerse cargo de temas culturales de temas científicos que no están muy presentes en todos los programas, por eso espero y confío que los parlamentarios aprueben para poder fortalecer la televisión pública". Por los cuestionamientos al proyecto, la jefa de Estado afirmó que en el análisis se consideró el famoso modelo de televisión pública de la BBC británica, aunque apuntó que "fue finalmente este el que pudimos plantear, y que pudiera tener un resultado a corto plazo, pero obviamente que se puede seguir discutiendo si hay otro modelo más adecuado". Desde el Gobierno no confirmaron que el proyecto sea sometido a votación mañana, ya que aún falta conversar con los senadores que rechazan la iniciativa. Durante esta jornada, el parlamentario y candidato presidencial Alejandro Guillier decidió respaldarlo tras una serie de compromisos adquiridos por el Ejecutivo, mientras que la abanderada DC, Carolina Goic, aún mantiene sus dudas.

Municipalidad de Quilicura rechazó participación de Carabineros en capítulo de "En su propia trampa"

Municipalidad de Quilicura rechazó participación de Carabineros en capítulo de

24/10/2017 20:33:46La autoridad comunal cuestionó que personal de la 49° Comisaría estuviera en el episodio del programa de Canal 13, donde nuevamente visitó de la Población Parinacota.La Municipalidad de Quilicura expresó su rechazo a la participación de funcionarios de la 49° Comisaría de Carabineros en el último capítulo del programa "En su propia trampa" de Canal 13. El episodio emitido el domingo pasado, titulado "Volvimos a Parinacota", muestra al equipo de Emilio Sutherland de regreso a la población, donde el año 2015 fueron testigos de diversos episodios de violencia en uno de los programas más intensos del ciclo. En un comunicado, el municipio afirmó que repudiaba la conducta de los policías uniformados en este nuevo capítulo, asegurando que estaban "figurando en un show televisivo, en vez de preocuparse por cumplir las deudas históricas que tienen con nuestra comunidad". "Lamentamos profundamente que una entidad tan seria y respetable como Carabineros de Chile, se preste con tanto entusiasmo y tiempo para hablar sobre iniciativas que no les pertenecen, como los programas que dirigentes sociales, el gobierno y nuestro municipio han desarrollado en Parinacota, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias que viven en el sector, y no lo haga de la misma forma para responder oportunamente a los requerimientos de los quilicuranos", expresaron. Por los hechos registrados en 2015, donde hubo una balacera y se quemó una casa, el municipio cuestionó que los funcionarios oficiales plantearan que "acudieron al lugar porque 'un equipo de prensa estaba en peligro' y no porque había familias en riesgo". Tras esto, las autoridades se pregutaron que "¿a quién cuida Carabineros de Chile? ¿A todos o sólo a unos pocos? Estamos cansados de la ineficiente gestión que realizan en nuestra comuna, donde, sin ir más lejos, hay sólo una comisaría para más de 250 mil habitantes". "Aprovechamos las ganas que Carabineros mostró en participar en el programa, para recordarles las promesas que nos han hecho, y que siguen sin cumplirse. Los quilicuranos esperamos con los brazos abiertos la construcción de la nueva comisaría, la dotación de los 15 efectivos policiales que se sumarían en julio y los dos móviles nuevos que llegarían en septiembre. Además, de la instalación de un retén móvil para el sector sur", agregaron. El municipio señaló que mientras la policía uniformada acompañaba al equipo de televisión, Seguridad Ciudadana les reportó cuatro situaciones de emergencia en la comuna, a las que "no llegaron".

Otra mujer acusa a Harvey Weinstein de presuntos abusos sexuales

Otra mujer acusa a Harvey Weinstein de presuntos abusos sexuales

24/10/2017 19:59:05Mimi Haleyi describió varios encuentros con el productor de cine, desde que lo conoció en un estreno cinematográfico en 2004. Una nueva presunta víctima de Harvey Weinstein, Mimi Haleyi, hasta ahora desconocida, aseguró hoy haber sufrido acoso y abuso sexual por parte del célebre productor de Hollywood. En una conferencia de prensa organizada en Nueva York, Haleyi, acompañada de su abogada Gloria Allred, describió varios encuentros que tuvo con Weinstein desde que lo conoció en un estreno cinematográfico, en 2004. Según declaró, estos contactos se fueron agravando desde pedirle un masaje en un hotel de Cannes hasta forzarla a practicar sexo oral en el departamento de Weinstein en Nueva York. "Empezó a hacerme insinuaciones sexuales, le dije que no pero insistió. Me acorraló en un cuarto sin luz, con dibujos de niños en la pared, y ahí me retuvo en la cama y no pude quitármelo de encima", declaró. "Era persistente y aplastante, y entonces me forzó a recibir sexo oral. Estaba mortificada y asqueada. No hubiera querido que nadie me hiciera eso. Lo recuerdo diciéndome después: '¿No sientes que ahora estamos mucho más cerca el uno del otro?'", agregó. Haleyi dijo haber trabajado en la producción en un programa de televisión no especificado de la compañía Weinsten, y señaló que ya no está en la industria. En una declaración leída a los medios, su abogada, quien dijo representar "numerosas presuntas víctimas de Harvey Weinstein", habló de la importancia de "romper el silencio" y explicó su clienta estaba "dispuesta a hablar la que dice ser su verdad para ayudar a otras mujeres". "Necesitamos justicia para las víctimas. En cuanto el señor Weinstein complete su terapia lo insto a él o a sus representantes a contactarme para discutir nuestro plan para hacer justicia a las víctimas", leyó Allred. Esta abogada ya ofreció otra rueda de prensa en Los Ángeles el viernes pasado junto con otra supuesta víctima de Weinstein, la actriz Heather Kerr. Weinstein ha sido acusado en los últimos días de múltiples agresiones y abusos sexuales de parte de modelos y actrices, en un escándalo que ha terminado con su carrera profesional. Además, se enfrenta a investigaciones judiciales por estos hecho

Venezuela: Henrique Capriles advirtió que dejará la alianza opositora

Venezuela: Henrique Capriles advirtió que dejará la alianza opositora

24/10/2017 19:37:27El dos veces candidato a la Presidencia dijo que abandonará la MUD si Henry Ramos Allup, continúa en la coalición. Cuatro gobernadores recién electos de la oposición juramentado ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, advirtió hoy que se marchará de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) si el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, continúa en la coalición. "Hablo a título personal, mientras esté en la unidad el señor Ramos Allup yo no voy a seguir en esa mesa, no voy a ser parte ya, llegó la hora", dijo y aclaró que no se trata de la MUD "como concepto" sino de "un sector de la oposición" a los que "les tiran un hueso y lo agarran". El dirigente dio estas declaraciones durante su programa "Pregunta a Capriles" que se transmite en la web Periscope, donde criticó que cuatro gobernadores recién electos de AD se hubieran juramentado este lunes ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señalada de fraudulenta por buena parte de la comunidad internacional. Capriles, gobernador saliente del estado Miranda (centro-norte), señaló que "lo de ayer" es una "oportunidad única, histórica" para que se reorganice o se "refunde" la MUD. "La unidad hay que refundarla, hay que reorganizarla, yo no estoy dispuesto a continuar, porque tengo que hablar a título personal, no comprometo mi partido, le tocará a nuestro partido hacer el debate", dijo al referirse a su partido Primero Justicia (PJ). Para el dirigente "llegó el momento de sacar el tumor y de construir algo nuevo" pues a su juicio, que se hayan juramentado cuatro de los gobernadores opositores electos ante la ANC es un hecho "inmoral", pues antes de estos comicios, celebrados el día 15 pasado, la MUD prometió que no se rendiría ante este foro. "Lo de ayer nos separa, sin duda alguna. Hay algo que hay que retirar, si no se retira, algunos nos retiramos", sentenció. Mientras Capriles hablaba, tres de los cuatro gobernadores electos de la oposición sostuvieron una reunión con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien aseguró que les tendió la mano y que trabajará a su lado. El pasado domingo 15 de octubre se celebraron en Venezuela las elecciones regionales en las que el chavismo arrasó con 18 de las 23 gobernaciones.

Marca se ?dio vuelta la chaqueta? con Bravo y lo calificó de ?soberbio?

Marca se

24/10/2017 19:02:06La publicación española, que ayer escogió al capitán de la Roja como uno de los peores de la temporada, elogió la actuación del arquero quien contuvo dos penales. El diario Marca, que ayer eligió al capitán de la Roja Claudio Bravo como uno de los peores de la temporada, no tuvo más que elogiar la actuación del capitán de la Roja en el duelo entre el Manchester City y el Wolverhampton por la copa de la liga. El seleccionado nacional tuvo al menos tres increíbles atajadas para salvar al City durante los 90 minutos y luego, contuvo dos lanzamientos en la ronda de penales, que finalmente le dieron la clasificación a su equipo. "El City elimina al Wolverhampton en los penalitis gracias a un Claudio Bravo soberbio" dijo el diario español en su resumen del encuentro. FINAL | El City elimina al Wolverhampton en los penaltis gracias a un Claudio Bravo soberbio https://t.co/07weyRBbEXpic.twitter.com/3No35efk2l— Fútbol Internacional (@MarcaFutbolint) 24 de octubre de 2017

Lonely Planet eligió a Chile como el destino imperdible del 2018

Lonely Planet eligió a Chile como el destino imperdible del 2018

24/10/2017 17:49:27Prestigiosa guía de viajes pusó al país encabezando los principales destinos para visitar el próximo año, destacando la diversidad geográfica y de paisajes y la conectividad. Lonely Planet, una de las guías de viajes y turismo más reconocidas del mundo eligió a Chile como el país numero 1 de su lista de destinos imperdibles en 2018. La publicación destacó la diversidad de paisajes del país y la conectividad de Santiago. "Gracias a los nuevos vuelos sin escalas desde Londres y Melbourne, nunca ha sido más fácil tomar un avión, levantar un vaso de pisco sour y brindar". En el ranking, siguen a Chile: Corea del Sur, Portugal, Djibouti, Nueva Zelanda, Malta, Georgia, Mauricio, China y Sudáfrica. A través de su cuenta en Twitter, la presidenta Michelle Bachelet celebró la medida. ¡Qué buena noticia! La famosa guía Lonely Planet escoge a Chile como el mejor destino para viajar el 2018. Otra expresión de un #ChileMejor. https://t.co/R8Ylkwy7NO— Michelle Bachelet (@mbachelet) 24 de octubre de 2017 La directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en tanto, dijo que "ser distinguidos por Lonely Planet es un premio para todos los chilenos, porque destaca nuestra belleza natural, pero también nuestra buena calidad como anfitriones".

Suprema ordenó a una isapre dar cobertura a un implante coronario de un cliente

Suprema ordenó a una isapre dar cobertura a un implante coronario de un cliente

24/10/2017 15:22:00Acogieron el recurso de protección interpuesto por el paciente. Ahora deberán recalcular la deuda y considerar el implante como un insumo y no como una prótesis. La Corte Suprema acogió un recurso de protección y ordenó a la isapre Vida Tres darle la cobertura a un dispositivo endovascular al cliente. Jaime Mayol Ascarrunz había interpuesto el recurso en contra de la Intendente de Fondos y Seguros Previsionales de Salud, pero ahora la isapre deberá recalcular la cuenta médica. En fallo dividido la tercera sala del máximo tribunal precisó que la colocación del implante de stent coronario, utilizado en angioplastia, debe considerarse como un insumo de la operación a que fue sometido el paciente y no como una prótesis. El informe detalla que la cobertura del dispositivo había sido "rechazada por haber sido estimada como una prótesis y por tanto fuera de la cobertura del plan de la Isapre Vida Tres" e hicieron el alcance citando a la Real Academia Española de la Lengua (RAE). Prótesis en la RAE significa "procedimiento mediante el cual se repara artificialmente la falta de un órgano o parte de él; como la de un diente, un ojo, etc.", y "aparato o dispositivo destinado a esta reparación" "Por tanto, es prótesis cualquier aparato o dispositivo que repare artificialmente todo o una parte de un órgano, es decir, que esté destinado a reemplazar algún miembro, órgano o parte del cuerpo", sostiene el fallo.

Suprema ordenó a una isapre dar cobertura a un implante coronario de un cliente

Suprema ordenó a una isapre dar cobertura a un implante coronario de un cliente

24/10/2017 15:22:00Acogieron el recurso de protección interpuesto por el paciente. Ahora deberán recalcular la deuda y considerar el implante como un insumo y no como una prótesis. La Corte Suprema acogió un recurso de protección y ordenó a la isapre Vida Tres darle la cobertura a un dispositivo endovascular al cliente. Jaime Mayol Ascarrunz había interpuesto el recurso en contra de la Intendente de Fondos y Seguros Previsionales de Salud, pero ahora la isapre deberá recalcular la cuenta médica. En fallo dividido la tercera sala del máximo tribunal precisó que la colocación del implante de stent coronario, utilizado en angioplastia, debe considerarse como un insumo de la operación a que fue sometido el paciente y no como una prótesis. El informe detalla que la cobertura del dispositivo había sido "rechazada por haber sido estimada como una prótesis y por tanto fuera de la cobertura del plan de la Isapre Vida Tres" e hicieron el alcance citando a la Real Academia Española de la Lengua (RAE). Prótesis en la RAE significa "procedimiento mediante el cual se repara artificialmente la falta de un órgano o parte de él; como la de un diente, un ojo, etc.", y "aparato o dispositivo destinado a esta reparación" "Por tanto, es prótesis cualquier aparato o dispositivo que repare artificialmente todo o una parte de un órgano, es decir, que esté destinado a reemplazar algún miembro, órgano o parte del cuerpo", sostiene el fallo.

Juan Martín Del Potro asegura que no piensa en el Masters de Londres

Juan Martín Del Potro asegura que no piensa en el Masters de Londres

24/10/2017 15:18:38"No era uno de mis objetivos este año. Sé que me estoy acercando, pero yo estoy luchando para ganar todos mis partidos", comentó el argentino, que debutará mañana en Basilea ante el portugués Joao Sousa.El argentino Juan Martín del Potro aseguró este martes que no está pensando en una clasificación para el Masters de Londres, a pesar de que cuenta con posibilidades de ingresar si cumple buenas actuaciones esta semana en el torneo de Basilea y en la próxima en el Masters 1.000 de París. "No estoy pensando en Londres, no era uno de mis objetivos este año. Sé que me estoy acercando, pero yo estoy luchando para ganar todos mis partidos", comentó Del Potro, que debutará mañana en Basilea ante el portugués Joao Sousa. "Mi objetivo es jugar un buen torneo aquí. Veré hasta dónde puedo subir". Campeón en 2012 y 2013, el argentino se siente cómodo en las condiciones de Basilea -pista dura y cubierta- y con mucha confianza después de haber defendido el título de Estocolmo el fin de semana al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, aunque también arrastra un desgaste no habitual a esta altura de su carrera. "También debo ver cómo me siento por París. Cuando juegue allí serán cuatro semanas consecutivas de torneos, algo que no he hecho durante tres o cuatro años", explicó el argentino, que se pasó casi todo 2015 en blanco por tres operaciones en la muñeca izquierda y en 2016 tuvo menos continuidad de lo normal. "Sólo quiero seguir ganando torneos", añadió el ex número cuatro del mundo. "Mi objetivo para este año es jugar sano y creo que lo estoy haciendo bien. He jugado sin dolor en la muñeca desde Shanghai y jugar sin dolor es lo más importante para mí". Del Potro, cuarto favorito en Suiza, se encuentra decimocuarto en la carrera a Londres, pero teniendo en cuenta las lesiones de Andy Murray, Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka, virtualmente está undécimo, a menos de 500 puntos del último puesto de clasificación. En el torneo suizo, hoy debutó su compatriota Leonardo Mayer, que sorprendió al alemán Mischa Zverev, octavo favorito, al ganarle por 7-5 y 7-5 en un hora y 41 minutos de juego. En la siguiente ronda, se medirá ante el ganador del húngaro Marton Fucsovics y el estadounidense Jared Donaldson. El belga David Goffin, tercer favorito, dio un paso más en busca de asegurarse su lugar en el Masters al Londres al derrotar por 6-2 y 7-5 al alemán Peter Gojowczyk. El torneo de Basilea es de la categoría 500 y se juega en pista dura bajo techo. En total reparte 1.837.425 euros (unos 2,16 millones de dólares) y puntos en el ranking.

Juan Martín Del Potro asegura que no piensa en el Masters de Londres

Juan Martín Del Potro asegura que no piensa en el Masters de Londres

24/10/2017 15:18:38"No era uno de mis objetivos este año. Sé que me estoy acercando, pero yo estoy luchando para ganar todos mis partidos", comentó el argentino, que debutará mañana en Basilea ante el portugués Joao Sousa.El argentino Juan Martín del Potro aseguró este martes que no está pensando en una clasificación para el Masters de Londres, a pesar de que cuenta con posibilidades de ingresar si cumple buenas actuaciones esta semana en el torneo de Basilea y en la próxima en el Masters 1.000 de París. "No estoy pensando en Londres, no era uno de mis objetivos este año. Sé que me estoy acercando, pero yo estoy luchando para ganar todos mis partidos", comentó Del Potro, que debutará mañana en Basilea ante el portugués Joao Sousa. "Mi objetivo es jugar un buen torneo aquí. Veré hasta dónde puedo subir". Campeón en 2012 y 2013, el argentino se siente cómodo en las condiciones de Basilea -pista dura y cubierta- y con mucha confianza después de haber defendido el título de Estocolmo el fin de semana al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, aunque también arrastra un desgaste no habitual a esta altura de su carrera. "También debo ver cómo me siento por París. Cuando juegue allí serán cuatro semanas consecutivas de torneos, algo que no he hecho durante tres o cuatro años", explicó el argentino, que se pasó casi todo 2015 en blanco por tres operaciones en la muñeca izquierda y en 2016 tuvo menos continuidad de lo normal. "Sólo quiero seguir ganando torneos", añadió el ex número cuatro del mundo. "Mi objetivo para este año es jugar sano y creo que lo estoy haciendo bien. He jugado sin dolor en la muñeca desde Shanghai y jugar sin dolor es lo más importante para mí". Del Potro, cuarto favorito en Suiza, se encuentra decimocuarto en la carrera a Londres, pero teniendo en cuenta las lesiones de Andy Murray, Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka, virtualmente está undécimo, a menos de 500 puntos del último puesto de clasificación. En el torneo suizo, hoy debutó su compatriota Leonardo Mayer, que sorprendió al alemán Mischa Zverev, octavo favorito, al ganarle por 7-5 y 7-5 en un hora y 41 minutos de juego. En la siguiente ronda, se medirá ante el ganador del húngaro Marton Fucsovics y el estadounidense Jared Donaldson. El belga David Goffin, tercer favorito, dio un paso más en busca de asegurarse su lugar en el Masters al Londres al derrotar por 6-2 y 7-5 al alemán Peter Gojowczyk. El torneo de Basilea es de la categoría 500 y se juega en pista dura bajo techo. En total reparte 1.837.425 euros (unos 2,16 millones de dólares) y puntos en el ranking.

Blake Lively se vengó de Ryan Reynolds con este particular saludo de cumpleaños

Blake Lively se vengó de Ryan Reynolds con este particular saludo de cumpleaños

24/10/2017 14:01:55La actriz le pagó con la misma medicina a su marido, quien destacó la jugada: "Formidable", dijo el intérprete de "Deadpool".El 25 de agosto el actor Ryan Reynolds saludó a su esposa Blake Lively por su cumpleaños. Subió a Instagram una foto -de mala calidad- donde aparece él y ella cortada. "Feliz cumpleaños a mi increíble esposa", escribió Reynolds en esa ocasión. Ahora fue el turno de ella, quien le pagó con la misma medicina al bromista, pero con un cambio. La joven publicó una foto en la que su marido aparece partido por la mitad y a su lado el actor Ryan Gosling, quien ha conseguido grandes éxitos con "La la land" y que está en boga por el estreno de "Blade Runner 2049". El intérprete de "Deadpool" atinó a comentar la foto con una sola palabra: "Formidable".

Un incendio afectó a sede de la Utem en Santiago

Un incendio afectó a sede de la Utem en Santiago

24/10/2017 14:16:00Bodegas y oficinas del recinto, ubicado en calle Dieciocho con Vidaurre, resultaron dañadas.Un incendio afectó a la sede de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Utem, en el centro de Santiago. Tanto profesores como alumnos fueron evacuados del recinto, ubicado en calle Dieciocho con Vidaurre. Bomberos informó que "no hay civiles afectados o lesionados". "El fuego está concentrado en la cubierta, en el entretecho. Tenemos daños parciales y en el primer nivel los daños que se causaron tienen que ver con el trabajo de extinción del fuego, principalmente por acción del agua", dijo el comandante. Las bodegas y oficinas del recinto resultaron dañadas.

Juan Martín Del Potro asegura que no piensa en el Masters de Londres

Juan Martín Del Potro asegura que no piensa en el Masters de Londres

24/10/2017 15:18:38"No era uno de mis objetivos este año. Sé que me estoy acercando, pero yo estoy luchando para ganar todos mis partidos", comentó el argentino, que debutará mañana en Basilea ante el portugués Joao Sousa.El argentino Juan Martín del Potro aseguró este martes que no está pensando en una clasificación para el Masters de Londres, a pesar de que cuenta con posibilidades de ingresar si cumple buenas actuaciones esta semana en el torneo de Basilea y en la próxima en el Masters 1.000 de París. "No estoy pensando en Londres, no era uno de mis objetivos este año. Sé que me estoy acercando, pero yo estoy luchando para ganar todos mis partidos", comentó Del Potro, que debutará mañana en Basilea ante el portugués Joao Sousa. "Mi objetivo es jugar un buen torneo aquí. Veré hasta dónde puedo subir". Campeón en 2012 y 2013, el argentino se siente cómodo en las condiciones de Basilea -pista dura y cubierta- y con mucha confianza después de haber defendido el título de Estocolmo el fin de semana al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, aunque también arrastra un desgaste no habitual a esta altura de su carrera. "También debo ver cómo me siento por París. Cuando juegue allí serán cuatro semanas consecutivas de torneos, algo que no he hecho durante tres o cuatro años", explicó el argentino, que se pasó casi todo 2015 en blanco por tres operaciones en la muñeca izquierda y en 2016 tuvo menos continuidad de lo normal. "Sólo quiero seguir ganando torneos", añadió el ex número cuatro del mundo. "Mi objetivo para este año es jugar sano y creo que lo estoy haciendo bien. He jugado sin dolor en la muñeca desde Shanghai y jugar sin dolor es lo más importante para mí". Del Potro, cuarto favorito en Suiza, se encuentra decimocuarto en la carrera a Londres, pero teniendo en cuenta las lesiones de Andy Murray, Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka, virtualmente está undécimo, a menos de 500 puntos del último puesto de clasificación. En el torneo suizo, hoy debutó su compatriota Leonardo Mayer, que sorprendió al alemán Mischa Zverev, octavo favorito, al ganarle por 7-5 y 7-5 en un hora y 41 minutos de juego. En la siguiente ronda, se medirá ante el ganador del húngaro Marton Fucsovics y el estadounidense Jared Donaldson. El belga David Goffin, tercer favorito, dio un paso más en busca de asegurarse su lugar en el Masters al Londres al derrotar por 6-2 y 7-5 al alemán Peter Gojowczyk. El torneo de Basilea es de la categoría 500 y se juega en pista dura bajo techo. En total reparte 1.837.425 euros (unos 2,16 millones de dólares) y puntos en el ranking.

39% cree que Piñera se quedaría con un "vuelto mal entregado"

39% cree que Piñera se quedaría con un

24/10/2017 14:12:34El exmandatario también lideró las preferencias (30%) de las personas cuando le preguntaron a quién le confiarían sus ahorros. Una encuesta telefónica de la Universidad San Sebastián midió la percepción y la confianza que tienen las personas sobre los candidatos presidenciales. Según La Segunda, el análisis también consideró una nota a las cartas a La Moneda. El promedio fue de 3,95. Estas fueron algunas de las preguntas que se realizaron: ¿A quién le confiaría sus ahorros? Un 30% dijo que se los dejaría a Sebastián Piñera. Le sigue Guillier con 8%, Beatriz Sánchez (5%), José Antonio Kast (3%), Marco Enríquez Ominami (2%) y Carolina Goic (2%). Eduardo Artés y Alejandro Navarro no tuvieron preferencias. El 51% de los encuestados dijo que no le confiaría a ninguno sus ahorros. ¿Quién cree que se quedaría con un vuelto mal entregado? El exmandatario volvió a liderar los números con un 39%, le sigue Navarro (11%), MEO (10%), Guillier (4%), Sánchez (3%), Kast (2%), Goic y Artés (1%). Se abstuvo el 28%. ¿A quién le invitaría a pasar la Navidad? el candidato de Chile Vamos obtuvo el 22% de las preferencias. Un 38% dijo que no invitaría a ninguno. Guillier tuvo 14% de las preferencias y Sánchez un 11%. ¿Quién leería primero un whatsapp que usted envía?: Piñera registró un 20%, Sánchez le sigue con 13% y tanto Guilier con ME-O alcanzaron un 10%. 32% dijo ninguno. ¿A quién le gustaría tener de suegro de su hijo(a)? Un 38% respondió que ninguno, mientras que Piñera marcó el 24%, Guillier 15%, Sánchez y ME-O 6%, Goic y Kast un 5%. El estudio fue realizado por el Centro de Derecho Público y Sociedad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la USS. Se aplicó a 501 personas con un margen de error de 4,38%.

Dávalos, Luksic y Ana Lya Uriarte serán citados como testigos por el caso Caval

Dávalos, Luksic y Ana Lya Uriarte serán citados como testigos por el caso Caval

24/10/2017 13:42:24Se fijó que la audiencia de preparación de juicio oral sea el 20 de noviembre.Hoy se fijó que la audiencia de preparación de juicio oral del Caso Caval sea el 20 de noviembre.En la oportunidad se citará como testigos al marido de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos, para que explique el origen de la sociedad de su mujer; a Ana Lya Uriarte, quien en 2012 hizo informes para la firma de Compagnon; y al empresario Andrónico Luksic para que consigne en qué circunstancias el Banco de Chile le prestó $ 6.500 millones a Caval, pese a su escaso patrimonio y a sólo un día de que Michelle Bachelet ganara las elecciones.Según informó Cooperativa, en la instancia se presentarán más de 1.500 documentos.Hay que recordar que la Fiscalía pidió cuatro años de pena para Compagnon por delitos tributarios. Para su socio se pidieron tres años y un día por soborno y 541 días por delitos tributarios.

[VIDEO] #VotoPreso: ONG inició campaña para que los reos participen de las elecciones

[VIDEO] #VotoPreso: ONG inició campaña para que los reos participen de las elecciones

24/10/2017 13:19:00Explicaron que el Servel y Gendarmería nunca han dispuesto los medios para que los privados de libertad puedan sufragar, pese que no existe un impedimento legal.LEASUR ONG, organización dedicada a la promoción de los derechos de personas privadas de libertad, inició la campaña #VotoPreso para promover la participación de los reos en las elecciones. Usando cápsulas en sus redes sociales, exponen la situación de los más de 20 mil reos de Chile que actualmente no ejercen su derecho a sufragio pese a no existir ningún impedimento legal. La campaña apunta a la posibilidad que tienen los presos en nuestro país para votar, pues quienes están cumpliendo prisión preventiva o penas restrictivas de libertad inferiores a 3 años y 1 día, están constitucionalmente habilitados para ejercer todos los derechos que emanan de la ciudadanía resguardada en dicho cuerpo legal. La ONG explicó a través de un video que el Servel y Gendarmería no han dispuesto los medios para que los reos puedan votar. "Solo una apertura hacia la participación efectiva de la comunidad más excluida y discriminada, como lo es la población penal, permitirá la construcción de una sociedad verdaderamente inclusiva",indicaron. Mira acá la campaña:

Matías Almeyda: "¿A quién no le interesaría dirigir a Chile? Tienen un equipazo"

Matías Almeyda:

24/10/2017 13:25:41El entrenador de Chivas de Guadalajara, también suena en la ANFP para hacerse cargo de La Roja.El entrenador de Chivas de Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, también aparece en carpeta de la ANFP para hacerse cargo del banco de la selección chilena para el proceso al Mundial de Qatar 2022, tomando el lugar de Juan Antonio Pizzi. Consultado por la posibilidad de llegar al bicampeón de América, el técnico del 'Rebaño Sagrado' declaró brevemente a El Gráfico que "estuve leyendo algo. ¿A quién no le interesaría? Tienen un equipazo". Además, el ex mediocampista, hoy de 43 años, aseguró estar disponible para sentarse a conversar. Almeyda también está en el horizonte del Leicester City, elenco de la Premier League inglesa que acaba de destituir a Craig Shakespeare. Recordar que en el contrato de Matías Almeyda con Chivas, que finaliza en 2021, existe una cláusula que le daría salida si una selección, cualquiera que esta sea, quisiera de sus servicios. Otro DT que suena en la 'Roja' y en Leicester City es Manuel Pellegrini, quien hoy dirige al Hebei Fortune de la Superliga de China. Además de Chivas, Almeyda ha dirigido en su carrera a River Plate y Banfield en su país.

Netflix buscará US$ 1.600 millones para desarrollar contenidos propios

Netflix buscará US$ 1.600 millones para desarrollar contenidos propios

24/10/2017 12:38:00El gigante del streaming prevé invertir entre siete y ocho millones de dólares para 2018.Netflix apuesta por los contenidos propios, pero para ello necesita una gran cantidad de capital. Para conseguirlo, el servicio de video online emitirá títulos de deuda con los que espera conseguir 1.600 millones de dólares, según anunció el gigante del streaming. La compañía negociará detalles como el plazo de pago y los intereses con los primeros inversores. En los últimos años, Netflix gastó cerca de 6.000 millones de dólares al año en el desarrollo de contenidos originales -desde series como "Narcos" a películas como la recién estrenada "Fe de etarras"- y en 2018 prevé invertir entre siete y ocho millones. Hace apenas cinco años que Netflix alcanzó su primer gran éxito con la serie de intrigas políticas "House of Cards", protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright. Desde entonces, el mercado de la televisión ha cambiado a una velocidad vertiginosa y la empresa estadounidense no ha dejado de crecer. Hace unos días presentó unas cifras trimestrales impresionantes con un aumento de 5,3 millones en el número de clientes y un total de 3.000 millones de dólares (2.500 millones de euros) de ingresos. Los servicios de pago que ofrecen pelí¬culas y series online aún no han sustituido a la televisión tradicional, pero cada vez adquieren más importancia y Netflix tiene mucho que ver en esa tendencia, pues es la empresa que asentó este modelo de negocio. La firma, fundada en 1997 en Los Gatos, California, comenzó como un servicio de préstamo de DVD y Blue-ray online. En los años siguientes su éxito fue aumentando hasta que en 2003 salió a bolsa y desde entonces su valor ha subido de 300 millones a más de 87.000 millones de dólares. El vertiginoso aumento de su valor se debe a que el número de clientes creció desde 2011 de unos 23 a 109 millones. Además, ahora Netflix está disponible en más de 190 países. Esto atrae a la competencia. Mientras que el gigante estadounidense Disney anunció recientemente su propio servicio online para 2019, el popular canal de pago HBO, de Time Warner, ya está disponible en Internet desde 2015, con series tan exitosas como "Juego de Tronos". Asimismo, Hulu, también pionera del mercado, cuenta con producciones de gigantes del sector como NBC Universal, Fox y Disney. Sin embargo, el mayor rival de Netflix hasta ahora es Amazon. Aunque es conocido por su enorme expansión en el negocio de la venta online, compite desde hace tiempo con la plataforma de streaming mediante su servicio Prime Video. Google, por su parte, está ampliando su negocio en YouTube con cuentas de pago y contenidos exclusivos para profesionales. Y Facebook y Apple también planean inversiones de miles de millones de dólares en contenidos de video exclusivos, según los medios estadounidenses. En la lucha por el trono del sector, las producciones propias, denominadas "originals", son la clave del éxito. HBO ya se hizo un nombre con clásicos como "Los Soprano" o "The Wire" y hoy en día sigue siendo sinónimo de calidad. Amazon, por su parte, aún no ha alcanzado un gran éxito internacional con sus series, mientras que Netflix brilla recientemente con "Narcos", pero está teniendo problemas para continuar "House of Cards" o "Orange Is the New Black". Para competir por el siguiente "hit", los principales servicios prevén grandes inversiones. Netflix destinará a contenidos exclusivos 6.000 millones de dólares este año; Amazon, 4.500 millones y YouTube también subirá la apuesta. Disney, mientras tanto, comenzará con la inversión en su canal de deportes ESPN, que será inaugurado en 2018 como servicio en "streaming". Aunque las producciones propias pueden acabar siendo caros fracasos, lo cierto es que en caso de éxito no sólo actúan como un imán para los clientes. Además, las producciones compradas pueden salir también caras y la adquisición de los derechos es a menudo complicada. Asimismo, los acuerdos de licencia suelen estar limitados y cuando dos socios se convierten en rivales, se pueden perder valiosos contenidos. Netflix siente que está bien preparada, pero es consciente de la amplia competencia. Por eso se esfuerza por mejorar su servicio "tan rápido como sea posible", sobre todo a través de más inversión en la programación, según explicó el director ejecutivo, Reed Hastings. Al menos en Wall Street hay una gran confianza depositada en la empresa y las cifras trimestrales fueron bien recibidas. Goldman Sachs y JPMorgan Chase recomendaron ya la semana pasada comprar las acciones después de que Netflix subiera los precios del abono mensual. Desde entonces, su cotización ha marcado un récord tras otro.

Kast: "Mi intención no es que los civiles porten armas"

Kast:

24/10/2017 12:00:00El candidato presidencial dijo en Digital FM que si una persona cumple con los requisitos, tiene el derecho de acceder a ellas para una legítima defensa personal.El candidato presidencial José Antonio Kast conversó en Digital FM sobre la temática de las armas. Tras sus polémicas declaraciones sobre la tenencia de éstas y que dispararía a los delincuentes en caso que entraran a su casa, el independiente expuso otros argumentos. "Hoy existen 700 mil armas inscritas legalmente y hay más de dos millones de armas ilegales que están en manos de los terroristas. Los civiles no portamos armas y mi intención no es que los civiles usen armas, porque nosotros le entregamos ese poder a los Carabineros y la PDI", indicó. El independiente sostuvo que su intención es que si una persona cumple con los requisitos para tener armas con el fin de una legítima defensa personal y de su familia, entonces "tiene el derecho de hacerlo". En ese sentido trabajará en evitar las dificultades para que dicha persona pueda entrenarse. "Si hoy quiero entrar en un campo de tiro tengo que ir a la autoridad fiscalizadora (y otros trámites). Lo que quiero es que si tengo mi arma inscrita y saben quién soy y que voy a un club de tiro, que sólo baste con una notificación por internet que voy a entrenar". Y agregó, "la autoridad debe controlar a los delincuentes y no a los que tienen un arma inscrita. Lo que hay que hacer es enfrentar a delincuentes y narcotraficantes armados y para eso debemos respaldar y empoderar a los carabineros. Esto no es más contingentes es carabineros mejores entrenados en el uso de armas y técnicas de fiscalización". Kast explicó que si llega a la presidencia entonces los lunes en La Moneda no habrá más comité político. "Habrá un comité de seguridad ciudadana. Hay que cambiar el foco de las cosas que uno tiene que hacer desde el Estado". Actualmente el Ministerio del Interior hace un llamado a entregar las armas para evitar que éstas caigan en manos de los delincuentes. "Eso es falso, porque hay antecedentes claros de las armas que se han perdido y es un porcentaje muy menor en comparación a las armas ilegales que hay en Chile", sostuvo. Finalmente el candidato presidencial indicó que enfrentar la situación en barrios críticos no sólo se obtiene con regresar la autoridad a las policías, sino también con realizar una intervención urbana y social, además de empoderar a líderes positivos. "Toda la infraestructura urbana tiene que ser buena para que los dirigentes sociales se sientan respaldados por la autoridad política".

Reformalizan a senador Pizarro y a ex mano derecha de ME-O

Reformalizan a senador Pizarro y a ex mano derecha de ME-O

24/10/2017 11:47:00Fiscalía presentó nuevos antecedentes en el caso del parlamentario y, pide ampliar el plazo de investigación sobre Cristián Warner, ex asesor del candidato presidencial. El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago realizó hoy una audiencia donde la Fiscalía reformalizó al senador Jorge Pizarro, y al ex asesor del candidato del PRO, Marco Enríquez Ominami, en el marco de caso SQM. En el caso de Pizarro, la Fiscalía presentó datos que se anexaron a la carpeta investigativa, entre ellos, los contenidos en la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII), la que fue presentada un día antes de su formalización en agosto. Tras la audiencia, el parlamentario dijo que no existían nuevos antecedentes respecto de su caso. Para el ex asesor de MEO, en tanto, a quien se le indaga por presuntos delitos tributarios a raíz de una declaración de impuestos maliciosamente falsa, la Fiscalía pide aumentar el plazo de la investigación. Caso SQM: 8° J. Garantía inicia nueva audiencia de formalización contra Jorge Pizarro y Cristián Warner.?? En vivo https://t.co/d4ZzykIHcCpic.twitter.com/vSp4AcjZxm— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) October 24, 2017

Canciller condenó ataque a embajada argentina y anunció refuerzo de la seguridad

Canciller condenó ataque a embajada argentina y anunció refuerzo de la seguridad

24/10/2017 11:11:43 El ministro Heraldo Muñoz se reunió esta jornada con el embajador trasandino, José Octavio Bordón y calificó el ataque como "un acto de agresión inaceptable". El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, condenó el ataque producido anoche a la embajada de Argentina, luego de una movilización en memoria del joven Santiago Maldonado, quien apareció muerto la semana pasada en la provincia de Chubut luego de permanecer desaparecido por 80 días. Muñoz dijo que los destrozos ocurridos en la representación diplomática "van en contra de la historia, del derecho internacional, de la decencia. Manifestamos nuestro repudio a este acto de vandalismo". Además el canciller planteó que el hecho "constituye un acto de agresión inaceptable para el gobierno de Chile" y que la seguridad en la embajada ubicada en la calle Vicuña Mackenna, será reforzada y habrá "protección especial". "El ministerio del Interior se encargará de que, por Carabineros, exista una protección más vigorosa", aseguró Muñoz, quien agregó que un acto de tal naturaleza, "no volverá a ocurrir". El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, dijo que al momento del ataque se encontraba en Rancagua, participando de una actividad con el ministerio de Cultura y que "este grupo minoritario no frena ni oscurece el trabajo común que tenemos". "No nos vamos a dejar ganar por la violencia. Lo más importante es seguir con democracia y paz enfrentando estas minorías", dijo Bordón, quien además destacó que en el caso de Santiago Maldonado, hubo transparencia en el proceso judicial.

Estos son los artistas que se presentarán cada día en Lollapalooza Chile 2018

Estos son los artistas que se presentarán cada día en Lollapalooza Chile 2018

24/10/2017 10:43:12Por ejemplo, Pearl Jam cerrará la primera jornada del evento musical que se realizará en el Parque O'Higgins.Lollapalooza Chile 2018 reveló los artistas se presentarán cada uno de los días. Así, el 16 de marzo Pearl Jam será el encargado de cerrar la jornada, donde se presentarán LCD Soundsystem, Kygo, The National, Galantis, David Byrne, Dillon Francis, Tyler The Creator, Milky Chance, Volbeat, Alan Walker, Cheat Codes, Los Jaivas, Bajofondo, Thomas Jack, Sinergia, Ana Tijoux, Pedro Piedra, Zoé, De Kiruza, Cordillera, The Ganjas, Cómo asesinar a Felipes, Rootz Hifi, Ego Kill Talent, Shoot de Radio, Maxi Vargas, Spiral Vortex Jordan Ferrer, Hedo, Alex June, Rubio, Hausi Kuta Tumu Tapu, Flugar, 31 minutos, Olhaberry, El Mago del fin del mundo, The Alive. La segunda jornada estará en manos de los Red Hot Chili Peppers, Imagine Dragons, Chance the Rapper, Hardwell, Royal Blood, Mon Laferte, Anderson .Paak, DVBBS, Spoon, Camila Cabello, Zara Larsson, Alison Wonderland, Chancho en Piedra, What so not, Oh Wonder, Shiba San, Latin Bitman, Las Pelotas, Movimiento Original, Alain Johannes Trío, Fernando Milagros, Matanza, Vicente Sanfuentes, Santaferia, El Búho, Rootz Hifi, Amilcar, Dj Caso, Ceaese, Mkrni Mitu, Tentempies, Dj Nea, 31 minutos, Secret Show, School of rock, Los Frutantes Para el cierre de la octava versión de Lollapalooza Chile se presentarán The Killers, Lana del Rey, Wiz Khalifa, DJ Snake, Liam Gallagher, Khalid, Yellow Claw, Mac Miller, Mac DeMarco, The Neighbourhood, Metronomy, Nghtmre, Kaleo Deorro, Lois the child, Quique Neira & Tiano Bless, Moral Distraída, Tash Sultana, Matanza, Whethan, Kuervos del Sur, Damas Gratis, Bom Bom Kid, El Búho, Rootz Hifi, Roman y Castro, Mkrni, Spiral Vortex, Camileazy, Kapitol, Ribo, Dj Mel, Zsanchos, Laguna y el Río y el Barco Volador. Hoy también partió la venta de Pases Diarios Normal y Lolla Lounge. La primera etapa es Preventa 1 con un valor de $90.000. Los Pases Diarios Lolla Lounge tendrán un valor en Preventa de $170.000 y Lolla Lounge Premium de $220.000.

Tribunal Supremo del PS expulsó a militantes para evitar que vuelvan "a ingresar por la ventana cualquier día"

Tribunal Supremo del PS expulsó a militantes para evitar que vuelvan

24/10/2017 9:56:00El presidente de la instancia, Reinaldo Flores, justificó la decisión de expulsar al alcalde de San Ramón y otras tres personas tras la investigación de una red de narcotráfico ligada al municipio.El presidente del Tribunal Supremo del Partido Socialista, Reinaldo Flores, se refirió a la decisión de expulsar a cuatro militantes -entre ellos el alcalde Miguel Ángel Aguilera-, tras la investigación por supuestos vínculos entre personas que trabajan en el municipio de San Ramón y narcotraficantes. El viernes el edil y sus asesores renunciaron en forma voluntaria al partido, lo que a su juicio, "nos parece sumamente mal". "Me parece que los partidos políticos son asociaciones de ciudadanos voluntarios y tienen que someterse a las reglas y ellos no lo hicieron. Decidimos actuar de la misma manera en que actuamos en otra oportunidad, porque estimamos que los partidos políticos debemos que tener control de los padrones, no es suficiente para nosotros como asociación de ciudadanos, como partido político, que el Servel nos haga la fiscalización, nos haga la auditoría mes a mes como lo hace y que los militantes simplemente se desentiendan yendo a renunciar a un tercero que es el Servel", dijo a Tele13 Radio. "En el estatuto nuestro hay una ley respecto a los expulsados y que dice relación con que para volver a ingresar al partido tienen que obligatoriamente pasar por un congreso general ordinario que se produce cada dos años. Si permitimos que se vayan, ellos podrían ingresar por la ventana cualquier día, cumpliendo con los requisitos", agregó. Flores comentó que "ayer notificamos a Aguilera y estamos en proceso de notificación del resto. Hoy circularán con más detalles los fundamentos jurídicos y de hecho del fallo. Puedo adelantar que existen normas, que ningún funcionario público puede usar su cargo para tener aprovechamiento privado tanto en el orden monetario como de poder. En el reportaje ha quedado claro que al menos se han producido algunas contrataciones que son dignas de revisar como algunas personas que no cumplían con los requisitos. (...) Nuestros estándares no son solo legales, son éticos", enfatizó.

Navarro dijo que "no he sido peón de nadie en mi vida"

Navarro dijo que

24/10/2017 9:35:00El candidato presidencial negó ser el caballo de batalla de Alejandro Guillier en la Nueva Mayoría.El candidato presidencial, Alejandro Navarro, negó ser el caballo de batalla de Alejandro Guillier en la Nueva Mayoría. "No he sido peón de nadie en mi vida, tengo un espíritu rebelde y lo de Guillier fue resuelto por la Nueva Mayoría, si el candidato no da es un tema de aquellos. Mi tema con la derecha y Piñera es una decisión política, nuestro domicilio político está en la izquierda y con la ciudadanía", dijo en el ciclo #SiYoFueraPresidente. El senador comentó que "yo renuncié al Partido Socialista pero no al socialismo, había una oportunidad histórica de formar una sociedad política de izquierda y así lo vimos algunos". Consultado nuevamente sobre su actitud al lanzarle monedas a Sebastián Piñera durante el debate de la Archi, el parlamentario manifestó que "no me parece una falta de respeto, hubo descortesía, como dijo Carlos Peña en el contexto aristotélico. El centrar el debate en las monedas da cuenta del sistema de la política en Chile, si no hubiéramos pasado a las ideas. Hubo un emplazamiento a Piñera reiterado. Los medios toman los que ellos estiman qué es importante. No he visto ninguna otra noticia. No hay ingenuidad política, hay una decisión política, abrir un debate de fondo del financiamiento del sistema".

Kim Cattrall dijo que su trabajo en "Sex and the city" le impidió ser madre y que nunca fue amiga de sus compañeras

Kim Cattrall dijo que su trabajo en

24/10/2017 9:06:00La actriz cargó nuevamente contra sus ex compañeras luego de que se cancelara el tercer filme de la serie.La actriz Kim Cattrall, quien interpretó a Samantha Jones en "Sex and the city", disparó nuevamente contra sus ex compañeras luego de que se cancelara el tercer filme de la serie. La británica dijo que nunca fue amiga de sus compañeras de elenco y que no fue madre para cumplir con el intenso rodaje de la producción. "Nunca fuimos amigas. Éramos colegas y creo que de alguna manera era bastante sano, porque así se tiene muy clara la línea entre tu vida profesional y personal", declaró. "El único lugar en común que teníamos era la serie y la serie ya terminó", puntualizó. Sobre su deseo de ser madre, Cattrall contó que "cuando comenzamos a rodar 'Sex and the city' yo acababa de cumplir los 40 y en esas condiciones tomé la decisión de no quedar embarazada. Había mucha gente que me preguntaba si pensaba tener hijos, pero rodábamos durante 19 horas al día, y eso significaba que mis fines de semana empezaban el sábado por la mañana y que el lunes, a las 4.45, ya estaba en el set trabajando hasta las 2 de la mañana". "Creo que el instinto maternal es algo que todas las mujeres tenemos, pero obviamente el destino, el tiempo, la suerte y el destino no permiten que todas lo seamos", contó y ahondó: "Por eso ahora me preocupo mucho de ser una mentora de las jóvenes actrices con las que trabajo. No quiero ser su madre biológica, pero esto me permite ser una mezcla de madre, tía y amiga que me está devolviendo mucho más de lo que yo doy", agregó. Respecto de su negativa a ser parte de una tercera secuela en el cine, la intérprete manifestó que "no he matado a Samantha, solo la he dejado marchar (...) Esto es lo maravilloso de tener 61 años, que puedo cerrar ese capítulo y hacer solo lo que realmente quiero hacer. Creo que la serie tuvo su momento y las dos películas fueron un bonus. Así que hoy vuelvo a repetir y a jurar que no voy a volver a interpretar a Samantha nunca. Se acabó, y de verdad que lo hago sin ningún resentimiento". Y apuntó directamente contra la productora y estrella principal de la ficción. "Ahora recibo mala prensa por algo a lo que le he estado diciendo que no por casi un año, y dicen que soy demandante o una diva. Y aquí es donde realmente pongo a prueba a la gente de 'Sex and the city, y específicamente a Sarah Jessica Parker, porque ella podría ser más gentil conmigo'.

Luis Miguel regresa con el disco "La fiesta del mariachi"

Luis Miguel regresa con el disco

24/10/2017 8:35:00El cantante mexicano lanzará su sencillo el próximo 27 de octubre.El cantante mexicano Luis Miguel está de vuelta con nuevo disco después de tres años: el viernes lanzará el primer sencillo de "La fiesta del mariachi", su nuevo álbum, que saldrá a la venta en noviembre. Un breve adelanto del tema, en el que cantante de 47 años es acompañado por el grupo Mariachi Vargas de Tecalitlán, se puede escuchar ya en las cuentas de Luis Miguel en las redes sociales. "El artista latino de mayor éxito en el mundo Luis Miguel lanzará su sencillo el próximo 27 de octubre en donde, de nueva cuenta, queda establecida su impecable voz y versatilidad para apropiarse de diferentes géneros", afirmó Warner Music. La carrera del intéprete de "Cuando calienta el sol" y "La Bikina" estuvo empañada en los últimos años por problemas legales, incluidas demandas de su ex mánager William Brockhaus y del cantante mexicano Alejandro Fernández, y cancelaciones de conciertos. En mayo llegó a un arreglo en una demanda judicial de Brockhaus, que lo había acusado en 2015 en Texas de incumplimiento de contrato y le reclamaba más de un millón de dólares, según información periodística. Luis Miguel, uno de los cantantes más populares de América Latina desde su álbum debut "Un Sol" en 1982, lleva más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. El nuevo álbum de Luis Miguel, del cual no se han dado detalles, saldrá a la venta el 24 de noviembre. Su anterior disco fue "Déja vu" en 2014. Como parte de su relanzamiento contará su vida en serie autobiográfica producida por Netflix, que podrá verse en América Latina y España a partir de 2018. Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el 23 de Oct de 2017 a la(s) 4:00 PDT

Encapuchados atacaron embajada de Argentina en protesta por la muerte de Santiago Maldonado

Encapuchados atacaron embajada de Argentina en protesta por la muerte de Santiago Maldonado

24/10/2017 7:56:00Desconocidos provocaron diversos destrozos en la sede diplomática.Más de un centenar de personas se manifestaron ayer para protestar por la muerte del activista argentino Santiago Maldonado, lo que terminó con violentos incidentes. Diversas organizaciones sociales habían convocado para la tarde una concentración para demandar justicia en el caso del joven artesano, cuyo cadáver fue hallado e identificado la semana pasada, tras permanecer 80 días desaparecido en la provincia de Chubut, Argentina. Sin embargo, la marcha fue disuelta cuando un grupo de encapuchados arrojó objetos con fuego y piedras al patio delantero de la embajada de Argentina, rompiendo algunas ventanas del edificio, además de intentar incendiar un autobús del Transantiago en medio de la vía pública. El embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, contó a Teletrece que "un grupo grande de personas destruyeron objetos en la vía pública, con esos elementos forzaron y destruyeron el portón de entrada de la residencia y una serie de destrozos en las plantas bajas, tanto de la residencia como del consulado. Destruyeron vidrios de uno de los vehículos que se encontraba estacionado. Por suerte nadie resultó herido". Tras los incidentes, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió con el diplomático. Subsecretario Aleuy se reúne con embajador de Argentina tras protesta en residencia que terminó con dos detenidos pic.twitter.com/o7aRqDxEXN— Subsec. del Interior (@Sub_Interior) 24 de octubre de 2017

Carabineros incorporará armas de electroshock

Carabineros incorporará armas de electroshock

24/10/2017 7:32:00La Taser X2 genera un impulso eléctrico que recorre durante cinco segundos el cuerpo. El objetivo es evitar los disparos en los procedimientos.Carabineros incorporará armas de electroshock a su arsenal, con el objetivo de evitar disparos en los procedimientos policiales. Las pistolas, conocidas como "no letales", son utilizadas como disuasivas en algunos países y funcionan mediante descarga eléctrica. Los funcionarios usarán la Taser X2, que genera un impulso eléctrico que recorre durante cinco segundos el cuerpo del objetivo, arrojándolo al piso y paralizándolo por completo, según 24 Horas. "Buscamos estar un paso antes de la utilización del armamento de fuego y no usar un dispositivo letal, con el objetivo de no tener personas lesionadas", dijeron desde la institución. Este nuevo equipo y otros, como un camión para rescate de rehenes, fue anunciado durante la ExpoSeguridad inaugurada ayer.

Así luce Jennifer Lopez recién levantada

Así luce Jennifer Lopez recién levantada

23/10/2017 13:09:00La cantante se llenó de elogios al mostrar una foto sin maquillajeLa cantante Jennifer Lopez se llenó de elogios al subir una foto sin maquillaje. La también actriz publicó en Instagram una imagen recién levantada, tomando desayuno en la cama con su hijo. "Feliz sábado, buenos días a todos", escribió. "Incluso cuando despierta sigue siendo perfecta", "sin maquillaje eres hermosa", "siempre te ves bien", "diosa", fueron algunos de los comentarios de los fanáticos.

Médico de Ignacio Lastra y el reencuentro con Julia Fernández: "Fue todo muy organizado y funcionó perfecto"

Médico de Ignacio Lastra y el reencuentro con Julia Fernández:

23/10/2017 23:47:08Sebastián Ugarte, jefe de pacientes críticos de la Clínica Indisa, afirmó que la brasileña pudo ver a su pololo el jueves pasado, cuando salió del riesgo vital.La celebración del cumpleaños de Ignacio Lastra, quien está internado en la Clínica Indisa debido a las graves quemaduras que sufrió tras un accidente de tránsito, también reveló que el ex integrante de "Doble Tentación" ya se reencontró con su polola, la Julia Fernández. Hace unas semanas la brasileña afirmó que la familia le pidió que no lo viera hasta que mejorara su condición de salud. "Me dicen que tienen miedo de que lo vea. Prefieren que lo vea cuando esté mejor, pero Nacho piensa que yo sigo en reposo (en la clínica). Él también me quiere ver", afirmó en aquella oportunidad. Ahora, y tal como quedó registrado en fotos subidas en las redes sociales, Julia pudo ver a Ignacio para festejar sus 27 años. El primer encuentro, eso sí, se concretó el jueves pasado, cuando Lastra salió del riesgo vital. Sebastián Ugarte, jefe de pacientes críticos de la Clínica Indisa, explicó a LUN que la primera visita de Julia contó "con el apoyo profesional del equipo de salud mental de nuestra unidad, porque puede ser un estrés adicional para alguien que se está recuperando encontrarse con su polola y para ella también". "Todo salió muy bien, estuvieron con la sicóloga de nuestro equipo y la hermana de él y después los dejamos solos para que pudieran tener un poco de privacidad y conversar tranquilamente. Estaban felices y conversaron tranquilamente. Estaban felices y este lunes estuvieron nuevamente juntos por el cumpleaños de Ignacio. Ella le llevó una torta de Superman", contó. Ugarte agregó que en la acción "participaron varios especialistas en la discusión. Por un lado había que sacar a Ignacio de la situación de riesgo vital, del estricto aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos a Intermedios, por el riesgo físico, y después vino la evaluación del equipo de salud mental, evaluamos las posibles repercusiones, tanto para él como para Julia. Teniendo todo eso y después de hablar con él y la familia se planificó esto. Fue todo muy organizado y funcionó perfecto". Ahora Ignacio se mostró entusiasmado con salir de la clínica en dos meses, para estar junto a su polola el 14 de diciembre, el día de su cumpleaños.

Seis veces aumentaron las inasistencias de diputados por permisos sin goce de dieta en periodo electoral

Seis veces aumentaron las inasistencias de diputados por permisos sin goce de dieta en periodo electoral

23/10/2017 7:50:00El presidente de la Cámara, Fidel Espinoza, dijo que "algunos colegas prefieren pagar por no asistir".Desde que se declararon las candidaturas en agosto pasado, 56 parlamentarios han pedido permiso sin goce de dieta, lo que representa un fuerte incremento respecto al año pasado. Según consignó El Mercurio, las inasistencias en la Cámara de Diputados se sextuplicaron este año en el período electoral, lo que preocupa al presidente de la entidad, Fidel Espinoza. "Hemos subido los estándares en la Cámara. Antes usted se podía ausentar y no pasaba absolutamente nada y se ha establecido un sistema de sanciones para quienes sin justificaciones se ausenten de la Sala; pero hecha la regla parece que en este país se generan las fórmulas para eludirla. Hoy, la fórmula que se está usando, lamentablemente, por algunos colegas es preferir pagar por no asistir", dijo. El socialista admitió que como mesa directiva están "atados de manos" para intentar revertir la situación, ya que una modificación reglamentaria realizada en 2016 permitió aumentar de 4 a 29 los días permitidos sin recibir sueldo. El UDI Gustavo Hasbún, actual diputado por La Florida y postulante al Senado por La Araucanía, es el que más ha recurrido al permiso, con 10 veces en total.

Médico de Ignacio Lastra y el reencuentro con Julia Fernández: "Fue todo muy organizado y funcionó perfecto"

Médico de Ignacio Lastra y el reencuentro con Julia Fernández:

23/10/2017 23:47:08Sebastián Ugarte, jefe de pacientes críticos de la Clínica Indisa, afirmó que la brasileña pudo ver a su pololo el jueves pasado, cuando salió del riesgo vital.La celebración del cumpleaños de Ignacio Lastra, quien está internado en la Clínica Indisa debido a las graves quemaduras que sufrió tras un accidente de tránsito, también reveló que el ex integrante de "Doble Tentación" ya se reencontró con su polola, la Julia Fernández. Hace unas semanas la brasileña afirmó que la familia le pidió que no lo viera hasta que mejorara su condición de salud. "Me dicen que tienen miedo de que lo vea. Prefieren que lo vea cuando esté mejor, pero Nacho piensa que yo sigo en reposo (en la clínica). Él también me quiere ver", afirmó en aquella oportunidad. Ahora, y tal como quedó registrado en fotos subidas en las redes sociales, Julia pudo ver a Ignacio para festejar sus 27 años. El primer encuentro, eso sí, se concretó el jueves pasado, cuando Lastra salió del riesgo vital. Sebastián Ugarte, jefe de pacientes críticos de la Clínica Indisa, explicó a LUN que la primera visita de Julia contó "con el apoyo profesional del equipo de salud mental de nuestra unidad, porque puede ser un estrés adicional para alguien que se está recuperando encontrarse con su polola y para ella también". "Todo salió muy bien, estuvieron con la sicóloga de nuestro equipo y la hermana de él y después los dejamos solos para que pudieran tener un poco de privacidad y conversar tranquilamente. Estaban felices y conversaron tranquilamente. Estaban felices y este lunes estuvieron nuevamente juntos por el cumpleaños de Ignacio. Ella le llevó una torta de Superman", contó. Ugarte agregó que en la acción "participaron varios especialistas en la discusión. Por un lado había que sacar a Ignacio de la situación de riesgo vital, del estricto aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos a Intermedios, por el riesgo físico, y después vino la evaluación del equipo de salud mental, evaluamos las posibles repercusiones, tanto para él como para Julia. Teniendo todo eso y después de hablar con él y la familia se planificó esto. Fue todo muy organizado y funcionó perfecto". Ahora Ignacio se mostró entusiasmado con salir de la clínica en dos meses, para estar junto a su polola el 14 de diciembre, el día de su cumpleaños.

Médico de Ignacio Lastra y el reencuentro con Julia Fernández: "Fue todo muy organizado y funcionó perfecto"

Médico de Ignacio Lastra y el reencuentro con Julia Fernández:

23/10/2017 23:47:08Sebastián Ugarte, jefe de pacientes críticos de la Clínica Indisa, afirmó que la brasileña pudo ver a su pololo el jueves pasado, cuando salió del riesgo vital.La celebración del cumpleaños de Ignacio Lastra, quien está internado en la Clínica Indisa debido a las graves quemaduras que sufrió tras un accidente de tránsito, también reveló que el ex integrante de "Doble Tentación" ya se reencontró con su polola, la Julia Fernández. Hace unas semanas la brasileña afirmó que la familia le pidió que no lo viera hasta que mejorara su condición de salud. "Me dicen que tienen miedo de que lo vea. Prefieren que lo vea cuando esté mejor, pero Nacho piensa que yo sigo en reposo (en la clínica). Él también me quiere ver", afirmó en aquella oportunidad. Ahora, y tal como quedó registrado en fotos subidas en las redes sociales, Julia pudo ver a Ignacio para festejar sus 27 años. El primer encuentro, eso sí, se concretó el jueves pasado, cuando Lastra salió del riesgo vital. Sebastián Ugarte, jefe de pacientes críticos de la Clínica Indisa, explicó a LUN que la primera visita de Julia contó "con el apoyo profesional del equipo de salud mental de nuestra unidad, porque puede ser un estrés adicional para alguien que se está recuperando encontrarse con su polola y para ella también". "Todo salió muy bien, estuvieron con la sicóloga de nuestro equipo y la hermana de él y después los dejamos solos para que pudieran tener un poco de privacidad y conversar tranquilamente. Estaban felices y conversaron tranquilamente. Estaban felices y este lunes estuvieron nuevamente juntos por el cumpleaños de Ignacio. Ella le llevó una torta de Superman", contó. Ugarte agregó que en la acción "participaron varios especialistas en la discusión. Por un lado había que sacar a Ignacio de la situación de riesgo vital, del estricto aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos a Intermedios, por el riesgo físico, y después vino la evaluación del equipo de salud mental, evaluamos las posibles repercusiones, tanto para él como para Julia. Teniendo todo eso y después de hablar con él y la familia se planificó esto. Fue todo muy organizado y funcionó perfecto". Ahora Ignacio se mostró entusiasmado con salir de la clínica en dos meses, para estar junto a su polola el 14 de diciembre, el día de su cumpleaños.

Pangal dijo que tras su accidente Kel ?ha estado estresada llorando, pero aperrando acá a mi lado?

Pangal dijo que tras su accidente Kel

23/10/2017 9:36:16El deportista sufrió una fractura expuesta a dos días de un viaje que la pareja realizaría a San Pedro de Atacama. Pangal Andrade relató a La Cuarta detalles del accidente que sufrió bajando un cerro y que le costaron una fractura expuesta y, reposo por dos semanas. Su pareja, Kel Calderón se refirió en redes sociales al incidente, el que ocurrió a 2 días de un viaje que tenían planificado a San Pedro de Atacama, hasta donde llegarían en automóvil. "Me dio lata, teníamos todo listo para el medio viaje", dijo Andrade, quien agregó que Calderón "ha estado estresada llorando, pero aperrando acá a mi lado". Además, Andrade relató que Calderón lo acompañó las dos noches en que estuvo internado y que hoy debería regresar a su casa. "Me pasa por andar haciendo hueás, corriendo como loco. Le he dicho 'mi amor, estás jodida, soy deportista extremo, qué le vamos a hacer'" dijo.

Alejandro Navarro: "Yo he tirado monedas, pero no las manos"

Alejandro Navarro:

23/10/2017 9:25:35El candidato presidencial dijo que volvería a lanzarle monedas a Sebastián Piñera. "No es una agresión, es un acto de indignación", dijo.El candidato presidencial, Alejandro Navarro, dijo que no se arrepiente de haberle lanzado monedas a Sebastián Piñera durante el debate de la Archi. "Tirar monedas a Piñera no es una agresión, es acto de indignación. Lo volvería a hacer", dijo a radio Duna. "Yo he tirado monedas, pero no las manos. Hay otros que tiran las manos y les sale gratis, porque hay impunidad", recalcó. El parlamentario también declaró que se dedicará a recorrer Chile "para pasar a Alejandro Guillier. Esto se define en quién saque una décima más. Lo único cierto es que hay segunda vuelta y que Piñera pasa, lo que está en cuestión es quién pasa a segunda vuelta. Vamos a evaluar, yo estoy disponible. No me interesa participar en un Gobierno que no tenga como objetivo eliminar las AFP". Navarro sostuvo que "mi única chance es la ciudadanía, no me quieren mucho en La Moneda ni he sido regalón en el PS. Esta democracia la quiero cambiar, tener un camino, una vía chilena a una democracia donde el pueblo sea el soberano".

Metro anunció investigación por interrupción en la Línea 5

Metro anunció investigación por interrupción en la Línea 5

23/10/2017 10:07:24Rodrigo Azócar, presidente de la compañía dijo que "lamentamos la alteración que se produjo para algunas personas". El presidente de Metro, Rodrigo Azócar, atribuyó a una falla eléctrica la interrupción ocurrida esta mañana en el servicio de la Línea 5 del tren subterráneo. La falla, dijo Azócar, se generó pues la conexión con una de las centrales que alimenta a Metro se cayó, lo que provocó el corte del servicio entre las estaciones Bellas Artes y Plaza de Maipú. "Vamos a tener una investigación para saber por qué exactamente fue la falla", dijo Azócar. El ejecutivo indicó además que las tasas de caídas del servicio han disminuido y que ", en general el servicio está operativamente estable, creemos que nuestros pasajeros pueden confiar en el Metro". "Lamentamos profundamente la alteración que se produjo para algunas personas", dijo Azócar.

Línea 6 de Metro comenzará a operar el jueves 2 de noviembre

Línea 6 de Metro comenzará a operar el jueves 2 de noviembre

23/10/2017 10:09:32Información fue entregada por la ministra de Transportes, Paola Tapia, junto al presidente de Metro, Rodrigo Azócar. Nueva línea une las comunas de Cerrillos y Providencia a través de 10 estaciones. La ministra de Transportes, Paola Tapia, informó que el día jueves 2 de noviembre estará abierta al público y completamente operativa la Línea 6 de Metro. Dicha línea une las comunas de Cerrillos y Providencia y cuenta con 10 estaciones repartidas en 15 kilómetros. La información fue entregada por Tapia en conjunto con el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, tras una reunión con la presdienta Michelle Bachelet en La Moneda, donde además se informó de la falla que afectó esta mañana al tren subterráneo.

Ewan McGregor fue fotografiado besando a actriz y se confirmó fin de su matrimonio

Ewan McGregor fue fotografiado besando a actriz y se confirmó fin de su matrimonio

23/10/2017 11:04:33El británico fue retratado junto a su compañera de elenco en la serie Fargo, Mary Elizabeth Winstead. Aunque se especuló sobre una eventual infidelidad, en mayo el actor habría finalizado su matrimonio. El actor inglés, Ewan McGregor, fue capturado besando su compañera de elenco en Fargo, la actriz Mary Elizabeth Winstead (Avenida Cloverfield 10). El hecho generó polémica por una supuesta infidelidad del británico, sin embargo, de acuerdo con medios internacionales, cercanos confirmaron que McGregor y su esposa Eve Mavrakis, habían finalizado en mayo, su matrimonio que duró 22 años. La revelación, marcó entonces sólo la confirmación del fin del matrimonio de McGregor.

FIFA acusó recibo de denuncia por arreglo de partido entre Perú y Colombia

FIFA acusó recibo de denuncia por arreglo de partido entre Perú y Colombia

23/10/2017 10:43:39En la misiva el organismo recordó que "las infracciones disciplinarias son generalmente perseguibles de oficio" y que el hecho de realizar la acusación no confiere la condición de parte en un eventual proceso disciplinario. Según información de radio Cooperativa, la FIFA acusó recibo de la denuncia realizada por el abogado Luis Mariano Rendón, quien acusó de arreglo de partido a las selecciones de Perú y Colombia, por el duelo entre ambas escuadras en la última fecha de las eliminatorias, que terminó empatado 1-1. Con dicho resultado y la derrota de Chile ante Brasil, Colombia clasificó directo a Rusia 2018, en tanto que Perú jugará el repechaje con Nueva Zelanda. "Acusamos recibo de su correspondencia respecto de supuestas irregularidades durante el partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado entre Perú y Colombia el 10 de octubre de 2017, cuyo contenido ha sido debidamente analizado" dice la misiva desde el organismo enviada al abogado. En la carta, además, a Rendón se le recuerda que esn este tipo de casos, "las infracciones disciplinarias son generalmente perseguibles de oficio" y que "la facultad de comunicar las conductas que puedan ser consideradas contrarias a la reglamentación de la FIFA, no confieren la condición de parte en caso de que un hipotético procedimiento disciplinario fuese iniciado".

La FIFA entregará el premio al mejor jugador de la temporada

La FIFA entregará el premio al mejor jugador de la temporada

23/10/2017 17:40:15El portugués superó al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar, los otros competidores del galardón. El mejor DT fue Zinedine Zidane, en tanto que el premio al mejor arquero lo obtuvo el italiano Gianluigi Buffon. La holandesa Lieke Martens se alzó como la mejor del fútbol femenino Cristiano Ronaldo ganó el premio "The Best" en la gala de la FIFA en Londres, y de pasó superó al argentino Lionel Messi en premios individuales al mejor jugador del mundo. Este premio se sumó a los cuatro Balones de Oro y otros dos premios de la FIFA, ganados con anterioridad. "Después de 400 partidos con el Real Madrid, ganar sigue siendo mi única ambición. Nací así", señaló el astro en una columna en "The Players Tribune". "Quiero seguir rompiendo récords. Quiero ganar todos los títulos posibles. Es mi naturaleza". Messi y el brasileño Neymar fueron los otros dos finalistas, pero los títulos conquistados por el portugués la última temporada y su monstruosa actuación en la Liga de Campeones, el mayor escaparate posible en un año sin Mundial, Eurocopa o Copa América, le ubicaban en la "pole position" para la premiación. Cristiano Ronaldo marcó cinco goles al Bayern Munich en cuartos, anotó un "hat-trick" al Atlético de Madrid en semifinales y decidió el duelo por el título ante la Juventus de Turín con un doblete. Además de la Champions, conquistó la Liga española siendo el máximo goleador del equipo blanco. Con este galardón, el ex del Manchester United consiguió su séptima distinción como mejor futbolista de mundo. Ganó cuatro veces el Balón de Oro, un premio "The Best" y otro "FIFA World Player". Por su parte, Messi -dos años menor- también suma seis trofeos: cinco Balones de Oro y un "FIFA World Player". No obstante, Cristiano cuenta con dos dobletes de premios (2008 y 2016) y Messi sólo uno (2009), ya que entre 2010 y 2015 -la mejor época del argentino- la FIFA y "France Football" se unieron para entregar el FIFA Balón de Oro. La FIFA y "France Football" entregaban por separado sus premios -"FIFA World Player" y Balón de Oro- hasta 2010, cuando se aliaron para crear el FIFA Balón de Oro. Tras la ruptura del acuerdo hace un año, la organización deportiva y la revista volvieron a realizar sus galas por separado. "France Football" mantuvo el Balón de Oro, mientras que FIFA creó "The Best". En la votación para la segunda edición de "The Best" participaron los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales (un 50 por ciento de los votos totales), un panel de periodistas (25%) y aficionados registrados en la página web de la FIFA (25%). El entrenador del Real Madrid, ex seleccionado francés y campeón del mundo y de Europa con su país, Zinedine Zidane, ganó el galardón al mejor DT de la temporada, en los premios "The Best" que entrega la FIFA. En la competencia, "Zizou" supero al entrenador del Chelsea, Antonio Conte y a Massimiliano Alegri, DT de la Juventus de Turín. El francés convirtió al Real Madrid en el primer equipo en ganar dos veces seguidas la Champions League. Además el delantero frances del Arsenal, Olivier Giroud, ganó el premio "Puskas" al mejor de la temporada con un tanto de taco ante el Crystal Palace tras asistencia de Alexis Sánchez. El italiano Gianluigi Buffon de la Juvetus, en tanto, se adjudicó el premio al mejor arquero de la temporada, superando al costarricense Keylor Navas (Real Madrid) y el alemán Manuel Neuer (Bayern Munich). Además, se premió a la mejor afición, título que obtuvo la hinchada del Celtic de Escocia, en tanto que la seleccionadora nacional de Holanda, Sarina Wiegman, obtuvo el premio al mejor entrenador de fútbol femenino, superando al danés Nils Nielsen (seleccionador de su país) y al francés Gerard Precheur (Olympique de Lyon). El jugador de la selección de Togo, Francis Koné, obtuvo el premio al gesto de "Fair Play". En la misma premiación, se escogió al "11 ideal" de la temporada, el que quedó conformado por Gianluigi Buffon (Italia/Juventus), Dani alves (Brasil/PSG), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Giorgio Chiellini (Italia/Juventus), Marcelo (Brasil/Real Madrid), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Luka Modric (Croacia/Real Madrid), Andrés Iniesta (España/Barcelona), Lionel Messi (Argentina/Barcelona), Cristiano Ronaldo (Portugal/Cristiano Ronaldo) y Neymar (Brasil/PSG). La jugadora holandesa del Barcelona, Lieke Martens, en tanto, se adjudicó el premio The Best 2017 a la mejor jugadora, superando a la venezolana Deyna Castellanos (Santa Clarita Blue Heat/Florida State Seminoles), la estadounidense Carli Lloyd (Houston Dash/Manchester City). El portugués Cristiano Ronaldo está a un paso de conseguir un hito de enorme calibre en el futbol mundial: favorito para ser elegido "The Best" en la gala de la FIFA en Londres, el delantero del Real Madrid podría superar al argentino Lionel Messi en premios individuales al mejor jugador del mundo. Muchos analistas colocan a Messi en el primer pedestal de los mejores futbolistas de la historia. Y los que no le dan el puesto más alto le sitúan en la misma mesa que los más grandes de todos los tiempos, esos Pelé, Diego Maradona, Alfredo di Stéfano o Johan Cruyff. Con Cristiano Ronaldo, sin embargo, siempre hubo más debate. ¿Está a la altura de esas leyendas? Si algo ha quedado claro con Cristiano Ronaldo es que es el mejor goleador de la actualidad, un jugador capaz de reinventarse con el paso de los años -cumplirá 33 en febrero- sin perder un ápice de su voracidad. Inconformista e insaciable, nunca se rindió, ni en los años de máximo esplendor de Messi. Si ya es difícil ganar cuatro Balones de Oro y otros dos premios de la FIFA, hacerlo siendo coetáneo del crack argentino suena harto complicado. "Después de 400 partidos con el Real Madrid, ganar sigue siendo mi única ambición. Nací así", señaló el astro en una columna en "The Players Tribune". "Quiero seguir rompiendo récords. Quiero ganar todos los títulos posibles. Es mi naturaleza". Messi y el brasileño Neymar, los otros dos finalistas, cuentan con fútbol más que de sobra para poder rivalizar con Cristiano Ronaldo por el galardón. Pero los títulos conquistados por el portugués la última temporada y su monstruosa actuación en la Liga de Campeones, el mayor escaparate posible en un año sin Mundial, Eurocopa o Copa América, le colocan en la "pole position" en la gala que se celebra en el teatro London Palladium. Cristiano Ronaldo marcó cinco goles al Bayern Munich en cuartos, anotó un "hat-trick" al Atlético de Madrid en semifinales y decidió el duelo por el título ante la Juventus de Turín con un doblete. Además de la Champions, conquistó la Liga española siendo el máximo goleador del equipo blanco. Si se alza con el galardón, el ex del Manchester United conseguirá su séptima distinción como mejor futbolista de mundo. Ganó cuatro veces el Balón de Oro, un premio "The Best" y otro "FIFA World Player". Por su parte, Messi -dos años menor- también suma seis trofeos: cinco Balones de Oro y un "FIFA World Player". No obstante, Cristiano cuenta con dos dobletes de premios (2008 y 2016) y Messi sólo uno (2009), ya que entre 2010 y 2015 -la mejor época del argentino- la FIFA y "France Football" se unieron para entregar el FIFA Balón de Oro. Messi y Neymar aparecen un escalón por debajo de Cristiano Ronaldo en las apuestas a pesar de haber arrancado a toda orquesta la nueva temporada. Aunque el curso empezó hace apenas dos meses, el argentino lleva ya 11 goles en Liga y tres en Champions y dio un espectáculo en la última fecha FIFA para clasificar a Argentina al Mundial. Sin embargo, las votaciones se cerraron en septiembre, antes de su show ante Ecuador. El brasileño, por su parte, está en boca de todos en Francia tras convertirse en el fichaje más caro de la historia. De momento, los 222 millones de euros que pagó al Barcelona están rindiendo: seis tantos en la Ligue 1 y otros tres en Champions. En el debe de ambos está que no conquistaron ningún gran título. La última temporada de Neymar en el Barcelona acabó con la Copa del Rey como único trofeo. La FIFA y "France Football" entregaban por separado sus premios -"FIFA World Player" y Balón de Oro- hasta 2010, cuando se aliaron para crear el FIFA Balón de Oro. Tras la ruptura del acuerdo hace un año, la organización deportiva y la revista volvieron a realizar sus galas por separado. "France Football" mantuvo el Balón de Oro, mientras que FIFA creó "The Best". En la votación para la segunda edición de "The Best" participaron los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales (un 50 por ciento de los votos totales), un panel de periodistas (25%) y aficionados registrados en la página web de la FIFA (25%).

Miguel Ángel Mujica fue elegido como el nuevo presidente del Comite Olimpico de Chile

Miguel Ángel Mujica fue elegido como el nuevo presidente del Comite Olimpico de Chile

23/10/2017 21:28:02El ingeniero se quedó con las elecciones y reemplazará a Neven Ilic en el cargo. El nuevo mandato durará hasta después de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.El ingeniero Miguel Ángel Mujica fue elegido como el nuevo presidente del Comite Olimpico de Chile (COCh), cargo que tendrá hasta después de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. El dirigente, que reemplazará al actual presidente de ODEPA y miembro COI, Neven Ilic, obtuvo 32 votos y superó a sus contrincantes Carolina Sanz (18) y Cristián Duarte (2). En total, de las 57 personas habilitadas para ejercer su voto, se presentaron 51 representantes de federaciones, más la presidenta de DAR Chile, Francisca Crovetto. Una vez elegido, Mujica expresó que "este es un gran desafío que asumo con total responsabilidad. Agradezco a todos quienes votaron por mí, y también hago un llamado a quienes no lo hicieron para que juntos trabajemos para y por el deporte chileno. Las puertas de mi oficina estarán siempre abiertas para todos". "Hay muchas cosas por hacer en el Comité Olímpico. Lo más importante es que trabajemos unidos, deportes olímpicos y no olímpicos, deportistas, técnicos y federaciones. Todos son importantes en esta labor. Quiero también felicitar a mis contrincantes, Carolina y Cristián, e invitarlos a que trabajemos juntos por el bien del deporte nacional", agregó el ex presidente de la Federación de Rugby de Chile y actual Secretario General de la ODESUR. Ilic, quien estuvo 12 años liderando el COCh, agradeció el apoyo recibido a su gestión y afirmó que respaldará al nuevo presidente.

Médico de Ignacio Lastra y el reencuentro con Julia Fernández: "Fue todo muy organizado y funcionó perfecto"

Médico de Ignacio Lastra y el reencuentro con Julia Fernández:

23/10/2017 23:47:08Sebastián Ugarte, jefe de pacientes críticos de la Clínica Indisa, afirmó que la brasileña pudo ver a su pololo el jueves pasado, cuando salió del riesgo vital.La celebración del cumpleaños de Ignacio Lastra, quien está internado en la Clínica Indisa debido a las graves quemaduras que sufrió tras un accidente de tránsito, también reveló que el ex integrante de "Doble Tentación" ya se reencontró con su polola, la Julia Fernández. Hace unas semanas la brasileña afirmó que la familia le pidió que no lo viera hasta que mejorara su condición de salud. "Me dicen que tienen miedo de que lo vea. Prefieren que lo vea cuando esté mejor, pero Nacho piensa que yo sigo en reposo (en la clínica). Él también me quiere ver", afirmó en aquella oportunidad. Ahora, y tal como quedó registrado en fotos subidas en las redes sociales, Julia pudo ver a Ignacio para festejar sus 27 años. El primer encuentro, eso sí, se concretó el jueves pasado, cuando Lastra salió del riesgo vital. Sebastián Ugarte, jefe de pacientes críticos de la Clínica Indisa, explicó a LUN que la primera visita de Julia contó "con el apoyo profesional del equipo de salud mental de nuestra unidad, porque puede ser un estrés adicional para alguien que se está recuperando encontrarse con su polola y para ella también". "Todo salió muy bien, estuvieron con la sicóloga de nuestro equipo y la hermana de él y después los dejamos solos para que pudieran tener un poco de privacidad y conversar tranquilamente. Estaban felices y conversaron tranquilamente. Estaban felices y este lunes estuvieron nuevamente juntos por el cumpleaños de Ignacio. Ella le llevó una torta de Superman", contó. Ugarte agregó que en la acción "participaron varios especialistas en la discusión. Por un lado había que sacar a Ignacio de la situación de riesgo vital, del estricto aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos a Intermedios, por el riesgo físico, y después vino la evaluación del equipo de salud mental, evaluamos las posibles repercusiones, tanto para él como para Julia. Teniendo todo eso y después de hablar con él y la familia se planificó esto. Fue todo muy organizado y funcionó perfecto". Ahora Ignacio se mostró entusiasmado con salir de la clínica en dos meses, para estar junto a su polola el 14 de diciembre, el día de su cumpleaños.

Médico de Ignacio Lastra y el reencuentro con Julia Fernández: "Fue todo muy organizado y funcionó perfecto"

Médico de Ignacio Lastra y el reencuentro con Julia Fernández:

23/10/2017 23:47:08Sebastián Ugarte, jefe de pacientes críticos de la Clínica Indisa, afirmó que la brasileña pudo ver a su pololo el jueves pasado, cuando salió del riesgo vital.La celebración del cumpleaños de Ignacio Lastra, quien está internado en la Clínica Indisa debido a las graves quemaduras que sufrió tras un accidente de tránsito, también reveló que el ex integrante de "Doble Tentación" ya se reencontró con su polola, la Julia Fernández. Hace unas semanas la brasileña afirmó que la familia le pidió que no lo viera hasta que mejorara su condición de salud. "Me dicen que tienen miedo de que lo vea. Prefieren que lo vea cuando esté mejor, pero Nacho piensa que yo sigo en reposo (en la clínica). Él también me quiere ver", afirmó en aquella oportunidad. Ahora, y tal como quedó registrado en fotos subidas en las redes sociales, Julia pudo ver a Ignacio para festejar sus 27 años. El primer encuentro, eso sí, se concretó el jueves pasado, cuando Lastra salió del riesgo vital. Sebastián Ugarte, jefe de pacientes críticos de la Clínica Indisa, explicó a LUN que la primera visita de Julia contó "con el apoyo profesional del equipo de salud mental de nuestra unidad, porque puede ser un estrés adicional para alguien que se está recuperando encontrarse con su polola y para ella también". "Todo salió muy bien, estuvieron con la sicóloga de nuestro equipo y la hermana de él y después los dejamos solos para que pudieran tener un poco de privacidad y conversar tranquilamente. Estaban felices y conversaron tranquilamente. Estaban felices y este lunes estuvieron nuevamente juntos por el cumpleaños de Ignacio. Ella le llevó una torta de Superman", contó. Ugarte agregó que en la acción "participaron varios especialistas en la discusión. Por un lado había que sacar a Ignacio de la situación de riesgo vital, del estricto aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos a Intermedios, por el riesgo físico, y después vino la evaluación del equipo de salud mental, evaluamos las posibles repercusiones, tanto para él como para Julia. Teniendo todo eso y después de hablar con él y la familia se planificó esto. Fue todo muy organizado y funcionó perfecto". Ahora Ignacio se mostró entusiasmado con salir de la clínica en dos meses, para estar junto a su polola el 14 de diciembre, el día de su cumpleaños.

Médico de Ignacio Lastra y el reencuentro con Julia Fernández: "Fue todo muy organizado y funcionó perfecto"

Médico de Ignacio Lastra y el reencuentro con Julia Fernández:

23/10/2017 23:47:08Sebastián Ugarte, jefe de pacientes críticos de la Clínica Indisa, afirmó que la brasileña pudo ver a su pololo el jueves pasado, cuando salió del riesgo vital.La celebración del cumpleaños de Ignacio Lastra, quien está internado en la Clínica Indisa debido a las graves quemaduras que sufrió tras un accidente de tránsito, también reveló que el ex integrante de "Doble Tentación" ya se reencontró con su polola, la Julia Fernández. Hace unas semanas la brasileña afirmó que la familia le pidió que no lo viera hasta que mejorara su condición de salud. "Me dicen que tienen miedo de que lo vea. Prefieren que lo vea cuando esté mejor, pero Nacho piensa que yo sigo en reposo (en la clínica). Él también me quiere ver", afirmó en aquella oportunidad. Ahora, y tal como quedó registrado en fotos subidas en las redes sociales, Julia pudo ver a Ignacio para festejar sus 27 años. El primer encuentro, eso sí, se concretó el jueves pasado, cuando Lastra salió del riesgo vital. Sebastián Ugarte, jefe de pacientes críticos de la Clínica Indisa, explicó a LUN que la primera visita de Julia contó "con el apoyo profesional del equipo de salud mental de nuestra unidad, porque puede ser un estrés adicional para alguien que se está recuperando encontrarse con su polola y para ella también". "Todo salió muy bien, estuvieron con la sicóloga de nuestro equipo y la hermana de él y después los dejamos solos para que pudieran tener un poco de privacidad y conversar tranquilamente. Estaban felices y conversaron tranquilamente. Estaban felices y este lunes estuvieron nuevamente juntos por el cumpleaños de Ignacio. Ella le llevó una torta de Superman", contó. Ugarte agregó que en la acción "participaron varios especialistas en la discusión. Por un lado había que sacar a Ignacio de la situación de riesgo vital, del estricto aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos a Intermedios, por el riesgo físico, y después vino la evaluación del equipo de salud mental, evaluamos las posibles repercusiones, tanto para él como para Julia. Teniendo todo eso y después de hablar con él y la familia se planificó esto. Fue todo muy organizado y funcionó perfecto". Ahora Ignacio se mostró entusiasmado con salir de la clínica en dos meses, para estar junto a su polola el 14 de diciembre, el día de su cumpleaños.