viernes, 10 de marzo de 2017

Con un baile en una salsoteca "La Colombiana" siguió en la lucha por la sintonía de la tarde

Con un baile en una salsoteca

10/03/2017 22:30:52En un capítulo marcado por la invitación de Ángela (Elizabeth Minotta) a Pedro (Felipe Braun) para que aprendiera a bailar, la nueva producción dramática de TVN peleó cada punto de rating con la competencia.La teleserie "La Colombiana" de TVN, que durante su estreno subió el rating del canal, cerró su semana siguiendo en su lucha por la sintonía de las tardes. A las 20:15, la producción del canal estatal alcanzó los 11 puntos, uno menos que Mega, que a esa hora lleva la telenovela "Ambar". Canal 13 marcó 10 con el partido de la Sub 17, mientras que CHV llegó a 7 con Caso Cerrado. En este capítulo, mostró los esfuerzos de Ángela (Elizabeth Minotta) para que Pedro (Felipe Braun) aprenda a bailar. Ambos llegaron a una salsoteca donde al verse disminuido frente al talento de los caribeños para el baile, Pedro se armó de valor y mostró que tiene mucho ritmo escondido tras su timidez. También fueron juntos al cumpleaños de Matilda, la pequeña hija de Pedro, sin embargo el almacenero se sintió profundamente humillado por Juan Pablo, ya que mientras Pedro llegó con un caballo de peluche, el novio de Trini lo hizo con uno de verdad. Esta jornada también hizo su aparición Rosa, el personaje interpretado por Delfina Guzmán, quien elogió el nuevo peinado de Pedro y destacó su alegría al "verlo por fin salir del closet", y aunque él quiso explicarle su nuevo look, ella no le dio oportunidad. La producción se emite de lunes a viernes después del "El Camionero", que está emitiendo sus últimos capítulos.

Acusaron a chileno de agredir a una madre frente a sus hijos en Perú

Acusaron a chileno de agredir a una madre frente a sus hijos en Perú

10/03/2017 20:05:59La denunciante afirmó que todo ocurrió cuando esperaba su turno en la caja de un supermercado en Miraflores. Un video que mostraba el hecho se viralizó en las redes sociales.Un hombre de origen chileno fue acusado de agredir a una mujer frente a sus hijos mientras hacía la fila en una caja de supermercado, esto en el Distrito de Miraflores, en Perú. Según la denunciante, que publicó el hecho en las redes sociales, el individuo reaccionó de mala manera ante ella, luego que le pidiera darle su lugar en la fila, ya que se trataba de una caja preferencial y ella estaba con hijos. En el video, que fue difundido en el portal Trome, el acusado encaró a la mujer le dijo "vieja de mierda ¡Estás loca! Dile a tu marido que te dé un poco de sexo", para luego aparentemente golpearla. La acusadora afirmó que la administración del lugar llegó 20 minutos después del conflicto y no hizo nada para resolver el tema. "El cajero Luis Tenorio, no hizo absolutamente nada y procedió a seguir el cobro con preferencia a la promotora de Nivea y los jóvenes visitantes. Los mismos que procedieron a agredir física y verbalmente a quien filma", señaló. El hombre no ha sido identificado, pero la familia de la mujer afirmó que llegaría hasta las últimas consecuencias para lograr una sanción por el caso.

Armada rescató a yatista francesa que se extravió en la Patagonia

Armada rescató a yatista francesa que se extravió en la Patagonia

10/03/2017 21:46:46Con apoyo de un avión y un helicóptero naval, los funcionarios lograron ubicar a la navegante en las cercanías de Puerto Natales.Personal de la Armada rescató este viernes a una yatista francesa que estuvo extraviada por varias horas en la Patagonia chilena. El intenso operativo realizado en las cercanías de Puerto Natales contó con apoyo de un avión y un helicóptero naval. La navegante desembarcó del yate "Otra Vida", que se encontraba fondeado en zona segura, con la intención de dirigirse a la costa. Tras nueve horas de espera, el resto de los navegantes del yate, un inglés y una canadiense, perdieron contacto con su compañera. Todo esto ocurrió en la tarde de ayer, cuando el resto de la tripulación tomó contacto con las autoridades para pedir ayuda. A primera hora, con luz de día, los marinos que ya se encontraban junto al yate se dirigieron hasta las coordinadas arrojadas por la señal de comunicaciones que portaba la desaparecida, sin encontrar rastros. Alrededor de las 10:00 de hoy, el avión naval N-265, que realizaba un sobrevuelo para aportar con información aérea, avistó a la francesa en la costa del Canal Sarmiento, específicamente en el sector de Puerto Bueno, a más de 140 kilómetros al noroeste de Puerto Natales, logrando definir su ubicación y retransmitiendo las coordenadas a la Lancha de Servicios de Rescate. La europea, que se encontraba con vida, estaba atrapada por las condiciones del territorio. Un helicóptero con comandos Infantes de Marina llegó hasta el lugar y la evacuó por aire. La mujer fue trasladada al hospital de la ciudad, donde se encuentra en observación.

Canal 13 estrenará este lunes "Entre dos amores", su nueva teleserie turca

Canal 13 estrenará este lunes

10/03/2017 21:14:10La historia de amor y diferencias sociales es una producción de Fox basada en el libro "Fatih - Harbiye" y será transmitida después de "Paramparca".Este lunes 13 de marzo Canal 13 estrenará la teleserie turca "Entre dos amores", una nueva ficción que pretende ser un éxito entre los seguidores del género en nuestro país. La ficción, al más puro estilo de la Cenicienta, cuenta la historia de una joven llamada Neriman (Neslihan Atagül), quien perdió de niña a su madre y vive en un barrio humilde de Estambul, junto a su tía y a su conservador padre. Desde pequeña ha estado enamorada de su amigo Sinasi (Yunus Emre Yildirime), quien corresponde estos sentimientos. La vida de Neriman cambiará totalmente cuando, tras un encuentro fortuito con sus acomodadas y liberales primas Pelin y Duygu, sea invitada a una fiesta que le abrirá un nuevo mundo. Allí conocerá a Macit (Kadir Dogulu), un apuesto millonario que ha sido el amor de toda la vida de Pelin, quien se sentirá atraído por ella de inmediato, haciendo tambalear el corazón de Neriman. "Entre dos amores" es protagonizada por Neslihan Atagül y Kadir Dogulu, quien es reconocido por su participación en "Kosem" donde interpreta a Mehmed Giray. En esta historia el amor traspasó la ficción: sus dos protagonistas se enamoraron en el set de grabación y luego de dos años de romance se casaron. La telenovela es una producción de Fox basada en el libro "Fatih - Harbiye" y será transmitida después de "Paramparca".

Ex presidente del CDE será citado a declarar por el caso Sename

Ex presidente del CDE será citado a declarar por el caso Sename

10/03/2017 20:50:36Juan Ignacio Piña irá en calidad de testigo por haber sido subsecretario de Justicia durante el período que la fiscalía está indagando. Otras ex autoridades de la cartera también se presentarán.A días de su renuncia al organismo, el ex presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, será uno de los citados de la Fiscalía para declarar en el marco del la investigación por las muertes de niños y adolescentes en los centros dependientes del Sename. Piña deberá presentarse como testigo al haber sido subsecretario de Justicia entre 2013 y 2014, período que se está indagando por parte del Ministerio Público, en una diligencia que se concretaría la próxima semana, según lo públicado por Radio ADN. Otros ex subsecretarios de la cartera, de la que depende el Sename, que también fueron citados con Patricia Pérez, quien después se desempeñó como ministra durante el gobierno de Sebastián Piñera, e Ignacio Suárez, que ocupó el cargo durante la segunda administración de Michelle Bachelet. El fiscal Marcelo Sambucetti explicó que "tenemos también otras diligencias que ya hemnos realizado en cuanto a citaciones, hay citaciones a los ex subsecretarios de Justicia para que puedan aportar los antecedentes que tengan con relación a las muertes de niños y niñas y adolescentes en centros del Servicio Nacional de Menores y dentro de este contexto nos vamos a constituir nuevamente en Santiago". Durante esta jornada, la defensora de la cuidadora de Lisette Villa, la niña que murió en el centro Galvarino del organismo, pidió el testimonio de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, además del de su sucesor, Jaime Campos, de la ministra de Salud, Carmen Castillo y de la ex directora del Sename, Marcela Labraña.

Tenis: Nicolás Jarry avanzó sin jugar a la final del challenger de Santiago

Tenis: Nicolás Jarry avanzó sin jugar a la final del challenger de Santiago

10/03/2017 19:55:48El partido por la ronda de los cuatro mejores del certamen capitalino estaba fijado para las 18:00 horas, pero el brasileño Guilherme Clézar anunció poco antes que no se presentaría al match debido a problemas físicos.El tenista chileno Nicolás Jarry (249° de la ATP) se instaló sin jugar este viernes en la final del cuadro individual del challenger de Santiago, que se disputa en las canchas del Club Manquehue, ante la no presentación del brasileño Guilherme Clézar (263°). El partido por la ronda de los cuatro mejores del certamen capitalino estaba fijado para las 18:00 horas, pero el oriundo en Porto Alegre anunció poco antes que no se presentaría al match debido a problemas físicos. De esta forma, el nieto de Jaime Fillol y tercera raqueta nacional accedió al encuentro decisivo y espera al vencedor entre el brasileño Rogerio Dutra da Silva (85°) y el italiano Simone Bolelli (656°). Jarry, de 21 años, buscará este sábado su primera consagración en challenger y el séptimo título de su carrera. En lo que respecta al cuadro de dobles, el 'Príncipe' también es protagonista al estar en semifinales junto a su compatriota Tomás Barrios. La dupla nacional se medirá por el boleto a la final con los brasileños Orlando Luz y Marcelo Zormann. De salir airosos, Jarry y el chillanejo se verán las caras por el título con los argentinos Máximo González y Andrés Molteni.

Ex fiscal Sabas Chahuán por Rafael Garay: "Hay un peligro evidente de fuga"

Ex fiscal Sabas Chahuán por Rafael Garay:

10/03/2017 19:31:00El abogado querellante en la causa adentantó que se pedirá la prisión preventiva contra el ingeniero, que el próximo jueves llegará al país procedente desde Rumania.El ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien actualmente es abogado querellante en el caso de Rafael Garay, advirtió un posible peligro de fuga del ingeniero que el próximo jueves llegará al país procedente desde Rumania. En una charla realizada en la Universidad de Santiago, el abogado señaló que "nosotros, como querellantes, vamos a solicitar la prisión preventiva porque creemos que hay un peligro evidente de fuga". Según lo consignado por Emol, Chahuán aclaró que el ex candidato a senador por el Biobío "viene en calidad de detenido extraditado y, seguramente, la Fiscalía va a pedir lo mismo". A Garay, quien protagonizó una extraña historia que incluyó un supuesto cáncer al cerebro que lo obligó a viajara a Europa, se le acusa de presuntas estafas a 37 personas a través de la empresa Think & Co, la que alcanzaría los $1.800 millones.

Chile enfrentará a Colombia por el hexagonal final del Sudamericano Sub 17

Chile enfrentará a Colombia por el hexagonal final del Sudamericano Sub 17

10/03/2017 19:04:13El cuadro dirigido por Hernán Caputto irá por una nueva victoria en la fase, la que podría acercarlo a la clasificación al Mundial de la categoría. Se juega en El Teniente de Rancagua. Transmiten Canal 13 y CDF.Chile enfrentará hoy a Colombia en su segundo encuentro por el hexagonal final del Sudamericano Sub 17. El encuentro se disputa desde las 20:00 en el estadio El Teniente de Rancagua. El cuadro dirigido por Hernán Caputto irá por una nueva victoria en la fase, donde debutó con una victoria sobre Venezuela. En la fase de grupos del torneo, que entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría en India, la Roja igualó 1-1 con los cafeteros. Chile formaría con Julio Bórquez; Gastón Zuñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia y Yerco Oyanedel; Martín Lara, Mauricio Morales y Oliver Rojas; Antonio Díaz, Nicolás Gutiérrez y William Gama.

Girardi por Minera Dominga: "No podemos autorizar proyectos para satisfacer el interés de pocos"

Girardi por Minera Dominga:

10/03/2017 18:16:12El senador dijo que no está en contra de los proyectos mineros "per se'", pero sí contra los que violan leyes ambientales.El senador Guido Girardi se refirió a su oposición al proyecto de Minera Dominga, el que fue rechazado ayer por no cumplir con la Resolución de Calificación Ambiental en una votación que se llevó a cabo en la Región de Coquimbo. Lee también: [VIDEO] Rechazaron proyecto de Minera Dominga en el tribunal ambiental Además, anunció acciones legales en el caso que el Comité de Ministros revierta la decisión de rechazo. "Es inaceptable que un proyecto de esta envergadura se pretenda hacer de manera irregular". En ese sentido, declaró que no estaba en contra de los proyectos mineros per se', "sino porque se hagan bien". "No podemos autorizar aquellos que, para satisfacer el interés de unos pocos, usan lobby y presiones para ser aprobados pese a violar normas ambientales (...) La empresa debe realizar un estudio que considere el eventual riesgo que tiene las reservas y sitios prioritarios". Entre sus argumentos, Girardi dijo que el proyecto no cumplía con los requisitos mínimos necesarios, porque el Estudio de Impacto Ambiental no incluía a los sitios ecológicos más importantes a perseverar. "Excluyó los efectos que tendría sobre lugares ubicados sólo a 7 y 20 kilómetros de distancia, donde vive el 80% de la población mundial del pingüino de Humboldt y donde esta la única comunidad permanente de delfines nariz de botellas y otras especies vulnerables", sostuvo. Y esa era una de las grandes críticas, que el proyecto del conglomerado Andes Iron se levantaría en la zona costera de la comuna de La Higuera, donde se encuentra la Reserva Nacional de Pinguinos de Humboldt, Punta de Choros y también Isla Dama. "Dos acueductos llegarían al mar, donde habría un gran puerto y una planta desalinizadora. Los impactos mayores serían en un ecosistema muy frágil en que el país ha establecido sitios prioritarios", puntualizó. Dichas áreas están resguardadas por convenios internacionales y leyes de biodiversidad y sobre flora y fauna a las que Chile ha adscrito.

EE.UU.: joven con cáncer no perdonó a animadora de TV que se burló de su corte de pelo

EE.UU.: joven con cáncer no perdonó a animadora de TV que se burló de su corte de pelo

10/03/2017 18:07:03La actriz y comediante Samantha Bee dijo que su corte de cabello era "nazi", sin saber que éste padecía un cancer cerebral en etapa 4. Para el afectado, más allá de su enfermedad, hubo un prejuicio asociado al aspecto físico, que calificó como "desconsiderado y poco profesional". El miércoles en su programa "Full Frontal" la actriz, comediante y animadora de TV, Samantha Bee, tuvo la idea de burlarse del corte de cabello de un joven asistente a la Conservative Political Action Conference (CPAC), en Maryland, EE.UU. En el espacio emitido por la cadena TBS, y en un video de tono humorístico, la presentadora de televisión, al momento en que se exhibía la imagen de algunos de los asistentes al evento de los conservadores estadounidenses, entre ellos, Kyle Coddington de 20 años -quien además es demócrata, pero se encontraba cubriendo el evento para una publicación-, bromeó con el corte de pelo del joven y dijo que "este año, el corbatín quedó atrás, reemplazado por el cabello nazi". Megan Coddington, hermana del joven, le hizo notar por Twitter, a la animadora, que su hermano padece de un cáncer cerebral en etapa 4 y que el corte de su cabello se debe a esa condición. When @iamsambee makes fun of your brother for having "Nazi hair." He actually has stage 4 brain cancer, but whatever floats your boat. pic.twitter.com/ULJC8nA3IX— Megan Coddington (@meg_kelly16) 9 de marzo de 2017 "Cuando @iamsambee bromea con tu hermano por tener un "cabello nazi". Actualmente está en la etapa 4 de un cáncer cerebral". escribió la mujer en Twitter, en respuesta a la animadora. Samantha Bee en respuesta y por la misma red social ofreció las disculpas del caso. Se justificó diciendo que sólo se enteró de la enfermedad del joven con posterioridad al programa y que, removió del registro el pedazo en el que se burlaba de él. When @iamsambee makes fun of your brother for having "Nazi hair." He actually has stage 4 brain cancer, but whatever floats your boat. pic.twitter.com/ULJC8nA3IX— Megan Coddington (@meg_kelly16) 9 de marzo de 2017 De acuerdo con la cadena de noticias Fox, Bee además donó US$ 1.000 a GoFundMe para colaborar con el tratamiento de Coddington. Sin embargo, según expresó el propio joven en declaraciones recogidas por Fox, la disculpa no fue suficiente para él. "Diría que es una especie de disculpa a medias. Los efectos de esto van mucho más allá de mí y de la enfermedad. Es desconsiderado y poco profesional agrupar a la gente con un cierto corte de cabello por la forma en la que lucen", dijo Coddington.

Mujer investigada por estafa de $ 1.700 millones seguía pidiendo créditos en arresto domiciliario

Mujer investigada por estafa de $ 1.700 millones seguía pidiendo créditos en arresto domiciliario

10/03/2017 17:10:00Los solicitaba a nombre de su cuñada, compraba joyas con cheques protestados y se hacía pasar por funcionaria del Ministerio Público.Una mujer de 34 años que está siendo investigada por estafa de $ 1.700 millones, fue detenida nuevamente porque seguía pidiendo créditos y comprando con cheques protestados, pese a que estaba con la cautelar de arresto domiciliario. Según la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, la mujer seguía solicitando créditos a nombre de su cuñada por más de $ 600 millones, comró joyas con cheques protestados de su marido y se hacía pasar por funcionaria de la Fiscalía logrando que un taxista le prestara sus servicios, contra un supuesto pago del Ministerio Público por $ 300 mil. "Las nuevas denuncias contra esta mujer que se cursaron este año, llevaron a que el ministerio Público entregara esta orden que permitió su detención" señaló el comisario de la Bridec, Carlos Worner. La mujer era investigada desde 2015 cuando comenzó a pedir créditos bancarios "al utilizar una empresa de fachada de servicios médicos, a través del cual presentaba proyectos supuestamente adjudicados al Ministerio de Salud, boletas de honorarios y falsas propiedades adquiridas, para avalar la obtención de los recursos".

Este comerciante vestido de gato en China se transformó en un viral

Este comerciante vestido de gato en China se transformó en un viral

10/03/2017 17:00:00Lo grabaron vendiendo papas de su carrito de comida y su video ya acumula más de 3 millones de reproducciones.Para algunos esto podría ser un acto tierno o realmente muy extraño. Lo que sí es cierto es que este vendedor está 100% comprometido con su trabajo. En las calles de China circula este comerciante vestido de gato, con un disfraz que lo cubre de pies a cabeza. El video que lo muestra vendiendo papas en su carrito ahora se ha tomado las redes sociales. Más que el llamativo disfraz, algo que también capta la atención de los clientes es la facilidad con la que logra manipular los alimentos, envolverlos y recibir el dinero. La publicación tiene más de 3 millones de reproducciones.

Tras millonario fraude Carabineros creará unidad de análisis financiero interna

Tras millonario fraude Carabineros creará unidad de análisis financiero interna

10/03/2017 16:25:40Decisión se enmarca en medidas que adoptará la institución y que fueron informadas hoy en la sesión de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados. Durante su comparecencia ante la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, el general director de Carabineros, Bruno Villlalobos, informó que la institución creará una unidad de análisis financiero interna, informó La Segunda. La decisión se suma a otras medidas de fiscalización que apuntan a los gastos de los funcionarios en viajes, compras y otras materias, que tienen como objetivo evitar el mal uso de los recursos de la institución, como el del millonario fraude que se investiga. De acuerdo con la exposición de Villalobos, la institución cuenta con controles internos que fueron los que detectaron al menos 150 traspasos irregulares desde cuentas corrientes fiscales a cuentas de funcionarios policiales. El fraude ocurrido en Carabineros, podría llegar a $ 8 mil millones.

EE.UU no mandará equipo a la reunión en Chile que analizará el futuro del TPP

EE.UU no mandará equipo a la reunión en Chile que analizará el futuro del TPP

10/03/2017 16:08:00La próxima semana se llevará a cabo en Viña del Mar. El canciller afirmó que participarán autoridades de México, Colombia, Perú, China, República de Corea, Colombia, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, y Singapur.Estados Unidos "no mandará a un equipo de Washington" a la reunión de alto nivel de la próxima semana en Viña del Mar para analizar el futuro del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), del que el presidente Donald Trump ha retirado a su país. "Nuestro Gobierno todavía está trabajando hacia tener un equipo completo en el lugar; por lo tanto, no mandaremos un equipo de Washington", dijo hoy a Efe un portavoz del Departamento de Estado. "Aún así, estaremos bien representados a través de la embajadora de EE.UU. en Chile, Carol Perez", precisó la fuente. "El Gobierno del presidente Trump está comprometido a interactuar de una manera activa con nuestros socios de Asia Pacífico y tiene intención de seguir siendo un miembro clave de esa comunidad en cuanto al comercio y otros asuntos", agregó. La cita "Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico" del 14 y 15 de este mes, tiene por objetivo analizar el nuevo escenario y las alternativas tras la salida de Estados Unidos del TPP. A la reunión, que se celebrará los días 14 y 15 de este mes, han sido convocados los 12 países firmantes del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (incluido EE.UU.), además de China, Colombia y Corea del Sur. Este encuentro "será una reunión de alto nivel de ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior para analizar las alternativas que se abren en materia de comercio en esa zona", explicó esta semana el canciller chileno, Heraldo Muñoz. Según confirmó el ministro, en el encuentro "estarán presentes todos los cancilleres y ministros de Comercio Exterior de la Alianza del Pacífico -México, Colombia, Perú, además de Chile-, junto a altas autoridades de China, República de Corea, Colombia, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, y Singapur". Los participantes "explorarán e intercambiarán ideas sobre cómo seguir adelante con un comercio abierto, que rechaza el proteccionismo, generando prosperidad y empleos a través de un comercio más intenso y abierto", explicó el jefe de la diplomacia chileno. El pasado 23 de enero, el presidente Donald Trump firmó una orden para retirar a Estados Unidos del TPP, un acuerdo que fue negociado por el Gobierno de Barack Obama, quien hizo de esta iniciativa una de sus prioridades en materia comercial y dentro de su estrategia para profundizar los lazos con la región de Asia Pacífico. El TPP, cuya negociación llevó más de seis años, fue firmado a comienzos de 2016 por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. Estos países representan en conjunto el 40 % de la economía mundial y casi un tercio de todo el flujo del comercio internacional. Para su entrada en vigor tenía que ser ratificado antes de febrero de 2018 por al menos seis países que supusieran el 85 % del PIB del bloque, un requisito imposible de cumplir una vez que se produjo la retirada de EE.UU. Hasta ese momento, el acuerdo estaba en proceso de ratificación por los parlamentos de los países miembros para su entrada en vigor, pero la decisión de Donald Trump alteró los planes. "Tal como lo conocemos", el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica queda cancelado, reconoció en esa ocasión el canciller de Chile, país que decidió entonces no someter el acuerdo a su ratificación parlamentaria. Ante esta situación, hay países, como Japón -la tercera economía a nivel mundial-, que consideran que sin Estados Unidos carece de sentido seguir adelante, pero otros, como Nueva Zelanda, defienden un pacto alternativo al TPP.

Fiscalía investigará asesorias de sociedades de ejecutivos de Masvida a la empresa

Fiscalía investigará asesorias de sociedades de ejecutivos de Masvida a la empresa

10/03/2017 15:47:07Los antecedentes se sumarán a la carpeta que ya abrió el Ministerio Público por entrega de información falsa a la Superintendencia de Salud. El fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Carlos Gajardo, investigará una serie de triangulaciones de dinero entre Empresas Masvida, las que fueron realizadas por medio de Inversiones Masvida, a sociedades personales del presidente del holding, Claudio Santander y otras de otros ejecutivos y directores del grupo, informó La Segunda. Las asesorías fueron realizadas desde el año 2009, pero no han sido acreditadas hasta el momento, y de acuerdo a las declaraciones de Gajardo, los antecedentes se sumarán a la investigación que ya lleva a cabo el Ministerio Público por entrega de información falsa a la Superintendencia de Salud. "Ya no nos vamos a dedicar sólo a investigar la entrega de información falsa de Masvida a la Superintendencia de Salud, sino que también desde ahora a la existencia de gastos que no van en beneficio de la isapres". Según información de radio Bío Bío consignada por La Segunda, el Servicio de Impuestos Internos (SII) estableció que sociedades de diversos ejecutivos de Masvida, incluyendo al presidente del holding, Claudio Santander, facturaron grandes sumas a Inversiones Masvida o Empresas Masvida. En el caso de Santander, su empresa "Santander y Ansaldo Inversiones y Gestión", facturó más de $ 71 millones en 2009; Asesorías Esam del director del holding Erwin Sariego Rivera, hizo lo propio por más de $ 192 millones el mismo año. Lo mismo sucedió con dos sociedades de José Bauerle, actual gerente de finanzas de la isapre Másvida, quien en 2009 se desempeñaba en el mismo cargo en Inversiones Masvida, las que facturaron cerca de $111 millones. Ochenta millones y medio de pesos, en tanto, fueron cobrados por una sociedad del gerente general de la isapre, Ulises Figueroa.

El Papa se abre a ordenar sacerdotes a hombres casados

El Papa se abre a ordenar sacerdotes a hombres casados

10/03/2017 15:03:23Esto, debido a la escasez de vocaciones. Francisco también ha dicho que si bien prefiere a sacerdotes célibes, el celibato técnicamente puede ser algo discutible, ya que es una disciplina de la Iglesia, no un dogma.El papa Francisco dice que la Iglesia debe de analizar la posibilidad de ordenar hombres casados para que sirvan a comunidades remotas donde hay escasez de sacerdotes. En una entrevista publicada el jueves en el semanario alemán Die Zeit, el papa resaltó que anular el requisito de celibato no es la respuesta a la escasez de sacerdotes en la iglesia católica. Pero dio a entender que estaba abierto a analizar si es que los llamados "viri probati" -hombres casados de fe comprobada- pueden ser ordenados. "Debemos de ver si es que los viri probati son una posibilidad. Luego debemos de determinar qué tareas pueden realizar, por ejemplo, en comunidades remotas", dijo al periódico. La propuesta de "viri probati", que existe desde hace décadas, ha vuelto a la palestra bajo la dirección del primer papa latinoamericano de la historia, gracias en parte a su apreciación de los desafíos que la Iglesia enfrenta en lugares como Brasil, país de gran población católica que tiene una aguda escasez de sacerdotes. Se ha reportado que el cardenal brasileño Claudio Hummes, quien desde hace mucho es amigo de Francisco y fue jefe de la oficina para el clero, del Vaticano, está ejerciendo presión para que se permita a los viri probati en el Amazonas, donde la Iglesia cuenta con alrededor de un sacerdote por cada 10.000 católicos. Francisco se ha mostrado particularmente abierto a recibir propuestas concretas para ordenar a hombres casados, y tiene sus preocupaciones pastorales sobre hombres que han dejado el ministerio para casarse. Ha mantenido una amistad con la viuda argentina de un amigo que dejó el sacerdocio para casarse, y el año pasado pasó uno de sus viernes de perdón visitando a hombre que había dejado el sacerdocio para tener familia. El papa también ha dicho que si bien prefiere a sacerdotes célibes, el celibato técnicamente puede ser algo discutible, ya que es una disciplina de la Iglesia, no un dogma. La Iglesia permite algunas excepciones. Los sacerdotes que pertenecen a la Iglesia católica del rito oriental tienen permiso para casarse, al igual que los sacerdotes casados anglicanos que se convierten al catolicismo. En la entrevista, Francisco confirmó que planea visitar Colombia en el 2017, así como India y Bangladesh. Descartó a Congo, que se rumoraba como potencial destino, pero mencionó a Egipto como una posibilidad. El papa también ha dicho recientemente que esperaba visitar Sudán del Sur. Francisco también advirtió sobre los peligros del populismo creciente en las democracias occidentales, diciendo que "el populismo es maligno y termina mal, como quedó demostrado en el siglo pasado". En la primera entrevista importante del papa con un periódico alemán, se preguntó a Francisco si había momentos en los que dudara de la existencia de Dios. "Yo también he tenido momentos de vacío", respondió. Sin embargo, señaló que los momentos de crisis también son una oportunidad para crecer, y dijo que un creyente que no pase crisis seguirá siendo "infantil".

Salvaron a tortuga que se tragó más de 900 monedas en Bangkok

Salvaron a tortuga que se tragó más de 900 monedas en Bangkok

10/03/2017 14:15:00La Armada tailandesa rescató a la hembra de un estanque y los estudios en 3D arrojaron que se había tragado las monedas que la gente arrojaba al agua para pedir deseos o longevidad.Una tortuga a la que le extrajeron del estómago cientos de monedas que se había tragado movió sus aletas con vigor y nadó hoy, la primera vez que pudo hacerlo desde que le hicieron una cirugía que salvó su vida. Los veterinarios en Bangkok regresaron a la hembra al agua por primera vez desde que la operaron hace cuatro días para ver qué tan bien se movía. La tortuga fue colocada delicadamente en un tanque de plástico y rápidamente comenzó a nadar lo mejor que pudo pese al espacio restringido. "¡Es fantástico! Está respondiendo muy bien", dijo la doctora Nantarika Chansue, quien encabeza el equipo de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Chulalongkorn. "Ahora está muy feliz y parece una tortuga normal". La Armada tailandesa rescató a la tortuga de 25 años de un estanque que estaba en el poblado costero de Sri Racha. La causa de su enfermedad fue revelada cuando le hicieron estudios en 3D que mostraban que se había tragado las monedas que la gente arrojaba al agua para pedir deseos o longevidad. Durante años, las monedas sueltas se quedaron atrapadas en el tracto digestivo del animal, dañaron su concha abdominal y le causaron una infección que puso en riesgo su vida. Los cirujanos necesitaron cuatro horas para retirar 5 kilos de monedas. Contaron 915 piezas de varios tamaños. Algunas siguen dentro, pero los veterinarios creen que "Bank" podrá expulsarlas naturalmente. Su rehabilitación ha incluido mover sus extremidades para asegurarse de que no se atiesen y revisar que la cicatriz de la operación no se infecte. Sin embargo, esas son preocupaciones menores. Nantarika dijo que están revisando la sangre de la tortuga porque la concentración de níquel es muy alta y seguirán trabajando en eso.

Hackearon el Instagram de Cote López

Hackearon el Instagram de Cote López

10/03/2017 13:45:00Subieron fotos antiguas de la joven con frases subidas de tono. Ella hizo la denuncia y se creó otra cuenta.María José López sufrió el hackeo de su popular cuenta de Instagram. Lee también: Cote López se sacó los implantes La joven había estado subiendo fotos de sus vacaciones en las islas Maldivas, pero en las últimas horas el atacante publicó tres imágenes antiguas de la ex modelo, con frases subidas de tono. López ya hizo la denuncia y se creó una nueva cuenta en la red social.

María Eugenia Manaud es la nueva presidenta del CDE

María Eugenia Manaud es la nueva presidenta del CDE

10/03/2017 13:28:58La Presidenta Bachelet designó a quien reemplazará al renunciado Juan Ignacio Piña.La Presidenta Michelle Bachelet designó a María Eugenia Manaud Tapia como la nueva presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE). La abogada, que es consejera desde 1995, reemplazará a Juan Ignacio Piña, quien renunció esta semana. Manaud ingresó al CDE en 1990, donde dos años después asumió la jefatura del Departamento de Inspección y actualmente presidía el Comité Contencioso Administrativo. La nueva presidenta del organismo asumirá el cargo el próximo 12 de marzo.

Lanzan campaña para promover el uso de botellas retornables

Lanzan campaña para promover el uso de botellas retornables

10/03/2017 12:53:00Al reutilizar dos envases, se reduce la huella de carbono en el equivalente a 162 horas de carga de celular, por ejemplo.Con el objetivo de concientizar sobre el impacto de los distintos tipos de empaque, el Ministerio de Medio Ambiente, en alianza con Coca-Cola, lanzaron una campaña para promover el uso de envases de botellas retornables. "Chile ha promulgado la primera ley de Reciclaje en Latinoamérica y uno de los ocho productos prioritarios que va a regular esta ley son los envases de bebidas. Por lo tanto, esta campaña va muy de la mano con esta nueva normativa que busca aumentar los niveles de reciclaje en nuestro país. Esperamos que las empresas estén a la altura de cumplir con la responsabilidad de hacerse cargo de sus productos desde el inicio al término de su vida útil", dijo el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier. En el marco de esta campaña, Coca-Cola encargó un estudio durante el año 2016 a DICTUC y TriCiclos sobre el Análisis del Ciclo de Vida de sus envases familiares retornables y desechablesl, que arrojó, entre otros, que al consumir 4 litros de bebida en botellas retornables PET versus botellas desechables de PET, la reducción de emisiones de CO2 equivalente se puede traducir en las siguientes eco equivalencias: 33 horas usando una ampolleta de bajo consumo; 162 horas de carga de un celular o 2 días de absorción de CO2 de un árbol. La gerente general de TriCiclos, Verónica de la Cerda, explicó que "hoy existen también estudios internacionales, como el New Plastics Economy: Catalyzing Actions -que lanzamos recientemente en el World Economic Forum-, donde se plantea que el 20% de los envases de plástico presentes hoy en nuestro mercado debería migrar hacia modelos de reutilización. Los envases de bebidas son un ejemplo de ello y así, usar botellas de plástico retornables resulta la opción más sustentable para el consumo de bebidas embotelladas hoy en día en Chile".

El Gobierno negó las supuestas presiones por rechazo a Dominga

El Gobierno negó las supuestas presiones por rechazo a Dominga

10/03/2017 12:27:00"Son insinuaciones que no corresponden a la realidad", dijo la vocera Paula Narváez tras la denuncia del diputado Matías Walker.El vocera de Gobierno, Paula Narváez, negó las acusaciones del diputado de la Nueva Mayoría Matías Walker sobre supuestas presiones del ministro del Interior, Mario Fernández, para rechazar el proyecto minero Dominga. Lee también: Ministro del Interior calificó de "insólitas" las acusaciones de ejercer presión para el rechazo de Dominga Lee también: Alcalde de La Higuera acusó presiones políticas en rechazo a minera Dominga "No compartimos esas insinuaciones, nos parecen insólitas, no corresponden para nada a la realidad", dijo. La portavoz sostuvo en el caso del proyecto "la institucionalidad medioambiental ha actuado como corresponde, apegada a la ley y no corresponde hacer insinuaciones de ese tipo". El mismo ministro Fernández calificó de insólitas las declaraciones del parlamentario, "que ni siquiera vale la pena desmentirlas".

Arcis: 188 alumnos partirían sus clases la próxima semana

Arcis: 188 alumnos partirían sus clases la próxima semana

10/03/2017 11:41:00La jefa del departamento de Educación Superior del Mineduc, afirmó a radio Digital FM que el liquidador había pedido la continuidad de giro para asegurar el funcionamiento de las carreras para los matriculados.En medio de la quiebra de la Universidad Arcis, desde el Mineduc informaron que esperan partir con las clases la próxima semana con los 8 alumnos nuevos que se matricularon y los 180 rematriculados que habían hasta febrero de este año. Por lo mismo, ya se está trabajando en la contratación del personal luego que se despidiera a toda la planta. Alejandra Contreras, jefa del departamento de Educación Superior del Mineduc, explicó a radio Digital FM que aunque el proceso de cierre es algo irreversible en estos momentos, igualmente llamó a los estudiantes que quieren seguir en la Arcis a estar tranquilos. "Si bien se desvinculó a todo el personal, el liquidador Cristián Herrera solicitó la continuidad de giro para asegurar el funcionamiento de las carreras para los alumnos matriculados, lo que significa que la institución debe seguir realizando la actividad educacional, donde están obligado a contratar o recontratar al personal para que se lleve a cabo la tarea", sostuvo. Explicó también que entre las otras opciones que pueden tomar los alumnos, es que decidan irse a otra universidad y así puedan convalidar sus ramos. Como tercera vía, se presenta que el Mineduc pueda concretar convenios institucionales con otras casas de estudio, para traspasar a los alumnos del plantel en quiebra. También se presentó una apelación a la quiebra del plantel, "sería mejor llevar esta clausura a través del interventor del ministerio, para orientar en el proceso las necesidades de los estudiantes y no mediante un liquidador, cuya misión está orientada a los acreedores que en su mayoría son trabajadores". Ayer se reveló que si se vendieran todos los activos del establecimiento, la deuda quedaría en $1.200 millones, por ende no alcanzaría a pagar toda la deuda que llega a los $9.466 millones. Los activos en total suman $8.263 millones. Por otro lado, la Universidad Iberoamérica también es otro plantel que presenta una deuda económica y no se descarta una intervención provisional si la investigación del Mineduc así lo determina. Por eso mismo destacó la importancia que tiene la nueva reforma de educación superior, pues contempla una superintendencia que tiene como uno de sus roles, evitar este tipo de insolvencias en los planteles de educación superior.

Caso Arcano: madre de Chang quedó con firma quincenal

Caso Arcano: madre de Chang quedó con firma quincenal

10/03/2017 11:20:00Verónica Rajii estaba con arresto domiciliario mientras dura la investigación por estafa e infracción a la Ley de Bancos. En abril se conocerá si Malta envía a Chile a su hijo.El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago le rebajó la cautelar de arresto domiciliario a firma quincenal y arraigo nacional a Verónica Rajii, madre de Alberto Chang. La mujer, que dijo estar tranquila, está imputada por estafa e infracción a la Ley de Bancos. Respecto su hijo, sse espera que en abril Malta comunique si lo extraditará a Chile o no, con el fin de que enfrente los mismos cargos. Se estima que sería respondable de una estafa de unos US$ 100 millones.

Tener sexo mejora el rendimiento laboral

Tener sexo mejora el rendimiento laboral

10/03/2017 10:58:00Investigadores de la Universidad de Oregon concluyó que los trabajadores más eficientes son los que tienen relaciones sexuales regularmente. Los efectos positivos duran hasta 24 horas.Un estudio publicado recientemente en el Journal of Management expone la influencia de la vida sexual de los seres humanos en su productividad laboral. Investigadores de la Universidad Estatal de Oregon concluyeron que la práctica de relaciones sexuales libera sustancias que ayudan a mejorar el estado de ánimo y disminuir el estrés y, por lo tanto, que los trabajadores más eficientes en una empresa son los que más sexo han practicado anteriormente. Lee también: Este es el día y la hora más común para tener relaciones sexuales. Para llegar a este resultado, estudiaron durante dos semanas el comportamiento de 159 empleados, todos ellos casados. Una vez recogidas sus respuestas, determinaron que aquellos que mantenían sexo habitual con sus parejas tenían un mejor rendimiento en la jornada laboral siguiente y además, que estos efectos positivos podían mantenerse hasta por 24 horas. Lee también: ¿Cuánto sexo necesita una pareja para ser feliz?. De acuerdo a Keith Leavitt, coautor del estudio, el balance entre una relación sentimental saludable, un estilo de vida activo y una vida sexual satisfactoria permite ser más feliz en un puesto de trabajo, lo que beneficia a la empresa e impulsa una carrera profesional. Cabe mencionar que el sexo hace que el cerebro segregue dopamina, un neurotransmisor relacionado con los centros de placer y oxitocina, un neuropéptido asociado con las relaciones humanas. Lee también: Cinco alimentos prohibidos antes de tener relaciones sexuales.

Alcalde de La Higuera acusó presiones políticas en rechazo a minera Dominga

Alcalde de La Higuera acusó presiones políticas en rechazo a minera Dominga

10/03/2017 10:10:43Yerko Galleguillos calificó de "preocupante" que el intendente no haya respaldado al seremi de Medio Ambiente, quien votó a favor del proyecto. El alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos (UDI), acusó que hubo presiones políticas para que se rechazara ayer el proyecto minera Dominga, el cual fue dirimido por el intendente de Coquimbo frente a un empate entre los seremis a favor y en contra.Lee también: Diputado Walker acusó presiones del Ministerio del Interior para el rechazo del proyecto Dominga.Según el edil, durante el proceso los servicios públicos se manifestaron conformes con el proyecto, pero "al momento de votar, votaron en contra. Me llamó la atención que el seremi de Medio Ambiente que maneja de mejor manera los temas medio ambientales, vota a favor, el SEA, vota a favor y recomienda llevar el proyecto porque es técnicamente viable. Que el intendente no crea lo que ellos dicen es preocupante", dijo en radio Aricultura."Esto es política, acá hubo presiones políticas. Haber incorporado a (Sebastián) Piñera en el proyecto, las amenazas de (Guido) Girardi... esas cosas no deberían haberse dado. No se h izo sesión, todo eso es tan irregular como cualquier cosa. Hoy hay que darle una explicación a la gente. Espero que el intendente me reciba y me diga qué me ofrece para La Higuera", cerró.

Pizarro por proyecto de minera Dominga: "Las amenazas de Girardi son inaceptables"

Pizarro por proyecto de minera Dominga:

10/03/2017 9:45:00El senador dijo que "no corresponde que una autoridad pueda amedrentar a funcionarios que cumplen con su función", esto, luego que el PPD anunciara querellas contra los seremis que aprobaran la iniciativa.El senador de la DC, Jorge Pizarro, calificó como "inaceptables" las amenazas de Guido Girardi, quien dijo que se querellaría contra los seremis que aprobaran la evaluación ambiental del proyecto de la minera Dominga. "No sé qué antecedentes hay, tuve oportunidad de conversar con miembros del comité, pero no me manifestaron nada. Ellos se dan cuenta que ha habido una presión política indebida que no tiene nada que ver; las amenazas de Girardi son inaceptables. No corresponde que una autoridad pueda amedrentar a funcionarios que cumplen con su función", dijo a radio Agricultura. El parlamentario sostuvo que "esto se politizó por la situación de Piñera, por ser cuestionado. El cuestionamiento es que por ser Presidente tomó decisiones en el caso Barrancones a decisión personal. Eso generó que existiera toda una duda, en circunstancias que no tiene nada que ver. Piñera salió de la propiedad hace varios años. Lo que ocurre siempre es que los proyectos grandes generan sensibilidad". Pizarro dijo que "uno aspira a que se cumpla la institucionalidad medioambiental. Eso es lo que tenemos, en la medida que los proyectos cumplan con todas las exigencias. Hasta que apareciera lo de Piñera, este era un proyecto que se iba a aprobar, ahí viene la molesta y sorpresa del rechazo".

Davis: Federación asegura no contar con fondos para el viaje a Colombia y la ITF propuso cambios al torneo

Davis: Federación asegura no contar con fondos para el viaje a Colombia y la ITF propuso cambios al torneo

10/03/2017 9:39:52Federación de Tenis dijo que hasta ayer no contaba con los $ 35 millones para costear la serie en Medellín. Desde el IND aseguraron que los fondos serán liberados hoy o el lunes. En declaraciones a El Mercurio, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Ulises Cerda, aseguró que el organismo no cuenta con los $ 35 millones necesarios para el viaje de la delegación chilena a Colombia, donde se disputará la serie entre el 7 y el 9 de abril. De acuerdo con la versión de la Federación de Tenis, el problema se debe a la imposibilidad de presentar el proyecto en el IND, pese a que los recursos, por $ 115 millones para financiar todas las series en disputa durante 2017, fueron aprobados por el IND. Desde el IND informaron a El Mercurio, que como los montos se encuentran aprobados, no es necesaria la presentación de un nuevo proyecto y, que la situación, que presentaba una rendición pendiente ya habría sido solucionada, por lo que los recursos se liberarían entre hoy y el lunes. Ayer además la junta directiva de la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió proponer a la asamblea general que se realizará en agosto, una serie de cambios al formato en que se disputa la Copa Davis. Entre las modificaciones que serán sometidas a estudio estarán la rebaja de los sets de cada encuentro, de cinco a tres y además, se analizará que las series se disputen durante dos días y no en tres, como funciona actualmente. Otro cambio que podría ser propuesto para análisis, pero que no logró consenso en la junta, será que la final del torneo se dispute en una cancha neutral.

Carlos Montes afirmó que sin primarias se pone en riesgo "mantener una alianza de centro izquierda"

Carlos Montes afirmó que sin primarias se pone en riesgo

10/03/2017 8:55:00El senador socialista dijo que "si no hay una lista común en las primarias se genera un conflicto".El senador socialista, Carlos Montes, afirmó que mantener una alianza de centro izquierda se pondría en riesgo si no se realizan primarias. "Si no hay una lista común en las primarias se genera un conflicto y pone en cuestión mantener una alianza de la centro izquierda. Aquí lo fundamental es establecer la primaria porque sino ésto se pone en riesgo", dijo en Tele13 Radio. El parlamentario sostuvo que aún existen dudas sobre el refichaje, lo que afecta al candidato PPD, Ricardo Lagos. "El hecho de que hubiese que reinscribir a los partidos y que algunos estén muy atrasados, hace que hayan dudas de lo que va ocurrir. Esto afecta a Lagos que es militante del PPD y si no se inscribe el PPD él no podría ser candidato. Eso genera incertidumbre, rápidamente se espera que completen las firmas. Por otro lado el hecho que sectores de la Nueva Mayoría dudan en ir a primarias eso genera confusión", recalcó.

Destituyeron a la Presidenta de Corea del Sur por corrupción y se desataron protestas callejeras

Destituyeron a la Presidenta de Corea del Sur por corrupción y se desataron protestas callejeras

10/03/2017 8:40:00Al menos dos personas murieron en los choques entre los simpatizantes de Park Geun-hye y la policía.El Tribunal Constitucional ratificó en un dictámen histórico la destitución de la presidenta de Corea del Sur por su conexión con el caso "Rasputina", veredicto que desató unas violentas protestas de sus seguidores en Seúl que han dejado al menos dos muertos. Los ocho jueces de la corte aprobaron por unanimidad la decisión adoptada por el Parlamento el pasado 9 de diciembre para cesar de su cargo a Park Geun-hye, que llegó al poder en febrero de 2013 y a la que le restaba casi un año de mandato. La sentencia, televisada en directo por las principales cadenas nacionales, estableció que Park vulneró la Carta Magna al permitir a su amiga Choi Soon-sil, conocida como la "Rasputina", entrometerse en asuntos de Estado y al confabularse con ella para extorsionar fondos a grandes empresas, entre ellas Samsung, la mayor del país. La propia Choi, de 60 años, pidió perdón a través de su abogada al pueblo coreano y a Park Geun-hye a raíz de la destitución, aunque volvió a negar los cargos que se le imputan. Unas 30 personas están siendo ya procesadas a raíz de la investigación abierta desde que el escándalo salió a la luz el pasado otoño, entre ellas Choi y Lee Jae-yong, presidente de facto de Samsung al que se acusa de donar dinero a la "Rasputina" a cambio de recibir favores del Gobierno. Aunque no consideró que fuera motivo para su destitución, la máxima instancia judicial del país también creyó probado que Park, de 65 años, desatendió sus obligaciones como jefa de Estado durante el hundimiento en abril de 2014 del ferri Sewol que dejó más de 300 muertos, la mayoría estudiantes de secundaria. Con la destitución, Park, a la que la fiscalía considera sospechosa en el caso, queda despojada de su inmunidad y Corea del Sur está obligada a celebrar elecciones presidenciales en un plazo inferior a 60 días, lapso durante el cual el exprimer ministro Hwang Kyo-ahn seguirá ejerciendo como presidente en funciones. La mayoría de los expertos apuntan a que los comicios presidenciales, donde el favorito para imponerse es el candidato liberal Moon Jae-in, seguramente se celebren el martes 9 de mayo. La decisión de hoy implica la primera destitución de un jefe de Estado y el primer adelanto de los comicios presidenciales en Corea del Sur desde que el país volvió a celebrar elecciones democráticas en 1987 tras el mandato de dos juntas militares (una de las cuales lideró el general Park Chung-hee, padre de la ya expresidenta). "Las vulneraciones de la Constitución y la ley por parte de la presidenta implican traicionar la confianza del pueblo y son acciones graves que no pueden ser toleradas", dijo la presidenta del Constitucional, Lee Jung-mi, al leer el veredicto. Aunque según las encuestas la mayoría de surcoreanos se mostraban mayoritariamente a favor del cese de Park, sus seguidores han protestado enérgicamente en las calles en el último mes y hoy recibieron entre tristes y enfurecidos la sentencia en Seúl. Algunos de los miles de congregados ante el Constitucional y la avenida Sejong rompieron a llorar, mientras otros, armados con palos, se enfrentaron a efectivos de seguridad, de los cuales hoy se han desplegado más de 21.000 en el centro de la capital. Los violentos choques entre los simpatizantes de Park -de los que muchos se declaran nostálgicos de los tiempos de la dictadura de su padre- y las fuerzas de seguridad se han saldado al menos con dos muertos y un número aún sin confirmar de heridos, dos de los cuales se encuentran en estado crítico, según la policía. Por su parte, un portavoz de la oficina presidencial dijo que la expresidenta no comparecerá en público y que permanecerá por el momento en la Casa Azul (la residencia del jefe de Estado surcoreano). A su vez el presidente en funciones Hwang ofreció una rueda de prensa en la que instó al pueblo surcoreano a aceptar el veredicto y a dejar de lado el ambiente de fractura que se está presenciando en las calles de la capital, donde hay prevista en las próximas horas una manifestación anti-Park que podría deparar nuevos choques.

Presidenta de la UDI visitará a los reos de Punta Peuco

Presidenta de la UDI visitará a los reos de Punta Peuco

10/03/2017 8:31:43El objetivo es constatar el estado de salud de los condenados. "Hoy tenemos una situación con los reos de Punta Peuco que no se condice con las normas de humanitarismo", dijo Jacqueline van Rysselberghe.La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, visitará esta mañana a los reos del penal Punta Peuco. Lo hará en compañía del secretario de la colectividad, Pablo Terrazas, y de familiares de los condenados, con el objetivo de constatar su estado de salud. La dirigente dijo a La Tercera que "hoy tenemos una situación con los reos de Punta Peuco que no se condice con las normas de humanitarismo. Esto lo ha reconocido hasta el presidente de la Corte Suprema, además del padre Fernando Montes, y otros abogados que son incluso de la línea más cercana a la Nueva Mayoría". La parlamentaria dijo que "yo voy a ir a ver esta situación porque me parece que, sobre todo en un partido como la UDI, donde hay personas que son sensibles a este tema, hay que dar muestras públicas de que no estamos de acuerdo con que la justicia se transforme en un ensañamiento judicial, al impedir que las personas con cáncer o enfermedades terminales o que están postrados no puedan recibir los cuidados necesarios o no puedan terminar sus condenas en sus casas".

Reconoce cuáles son las colaciones saludables para los niños

Reconoce cuáles son las colaciones saludables para los niños

09/03/2017 13:05:00Considerar la cantidad de calorías de los alimentos a ofrecer es uno de los consejos.Con el inicio del año escolar, una de las preocupaciones de los padres es pensar qué colaciones deberán llevar sus hijos al colegio. Y con los altos índices de obesidad en niños, es necesario tener en cuenta algunos consejos de una nutricionista. "El recreo no sólo es un momento de libertad y diversión, sino que también es una instancia de alimentación. Es por ello, que se sugiere que los padres opten siempre en una alternativa saludable como colación", dijo Trinidad Aranda, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello. La especialista dijo que "es importante saber que una colación permite evitar largos periodos de ayuno, ya que durante la jornada escolar generalmente transcurre mucho tiempo desde el horario de desayuno y almuerzo". A la hora de elegir una colación saludable es importante considerar la cantidad de calorías de los alimentos a ofrecer. "Por ejemplo, se recomienda que en un preescolar la cantidad a consumir debe ser entre 100- 150 calorías por colación. En cambio en un escolar y adolescente alrededor de 150-200 calorías por colación", dice. Además hay que evitar el exceso de grasas, sal y azúcar. "Es por esto que se recomiendan alimentos que aporten en una adecuada proporción de proteínas, vitaminas y minerales. De esta manera favorecer el óptimo funcionamiento del organismo. Siempre lo recomendable será preferir alimentos naturales, por ejemplo las frutas, por su aporte de vitaminas y minerales", subraya. Algunos ejemplos de colaciones escolares saludables: 1 yogurt bajo en calorías; 1 fruta natural pequeña; 1 cajita de leche descremada sin azúcar (200ml); 1 cajita de jugo sin azúcar o agua saborizada (200ml); ¾ tazas de cereal integral; ½ pan hallulla integral o marraqueta integral, acompañado de 1 lámina de jamón de pavo o quesillo; 1 taza de bastones de apio y/o zanahoria; 1 bebida láctea probiótica; 1 huevo duro; y 1 taza de jalea con fruta.

Fernanda y Joche dejaron "Doble Tentación" y se fueron a Miami a ver a "Chispa" Lacassie

Fernanda y Joche dejaron

09/03/2017 16:54:13Una publicación en Instagram del ex chico reality de Canal 13 dejó en evidencia a la que sería la próxima pareja eliminada del espacio de Mega.Una publicación en las redes sociales los delató. Es que la pareja conformada por Fernanda Figueroa y José Luis "Joche" Bibbó dejó el reality "Doble Tentación" de Mega y se fue a Miami a ver a Juan "Chispa" Lacassie. Según AR13, todo quedó en evidencia luego que el ex chico reality de Canal 13 lanzara un pequeño video a su Instagram Stories, donde aparece junto al cordobés, con quien forjó una amistad en "Mundos Opuestos". El polémico Lacassie actualmente vive en Estados Unidos, donde trabaja manejando lanchas y comparte su vida con una pareja rusa. La partida de Figueroa y Bibbó, quienes aún aparecen en pantalla y que próximamente serían los nuevos eliminados, también quedó en evidencia tras una serie de fotografías que ellos mismos subieron, donde mostraron detalles de su viaje.

A un abogado se le quemaron los pantalones defendiendo a un presunto pirómano

A un abogado se le quemaron los pantalones defendiendo a un presunto pirómano

09/03/2017 23:15:25Stephen Gutiérrez vio que le salía humo desde sus pantalones mientras estaba en un tribunal de Miami. Luego se supo que se trató de una falla en un cigarrillo electrónico que portaba.Un abogado de Miami tuvo que abandonar rápidamente el tribunal en el que defendía a un acusado de haber provocado un incendio, porque empezó a salir humo de sus pantalones, informaron hoy medios locales. El abogado Stephen Gutiérrez, de 28 años, explicó a su regreso a la sala que el humo procedía de un cigarrillo electrónico que llevaba en un bolsillo del pantalón y que no se trató de algo "preparado" para reforzar la defensa. El incidente sucedió justo cuando el abogado estaba tratando de convencer al jurado de que el automóvil de su cliente, Claudy Charles, de 48 años, había ardido de manera espontánea, dijeron al diario Miami Herald testigos de los hechos. Gutiérrez fue hasta un baño de los tribunales y le echó agua a la batería del cigarrillo electrónico para evitar que explotase. "Me di cuenta de que el calor se intensificó y abandoné la corte lo más rápido que pude, directamente hacia el baño", subrayó el abogado en una declaración. Gutiérrez dijo que no fue algo preparado, pero, según el canal de noticias NBC 6, la Policía y la Fiscalía están investigando el incidente. La batería del cigarrillo electrónico quedó en poder de la Justicia en caso de que el juez Michael Hanzman decida declarar al joven abogado en desacato.

Kathy Salosny volvió a TVN tras cuatro años y compartió con los conductores de "Muy Buenos Días"

Kathy Salosny volvió a TVN tras cuatro años y compartió con los conductores de

09/03/2017 16:37:17La animadora de "Mucho Gusto" realizó una especial visita a su ex canal en medio de la transmisión de ambos matinales.La animadora de "Mucho Gusto" Kathy Salosny realizó una especial visita a TVN, canal al que no volvía desde hace cuatro años, y compartió con los conductores del matinal "Muy Buenos Días". La actual conductora de Mega llegó a la estación de Bellavista 0990 sin previo aviso, llegando con un micrófono de su actual programa. Allí se produjo un encuentro espontáneo entre ella y los conductores Cristián Sánchez, Begoña Basauri y Pablo Zúñiga. Después de los saludos, bromas y varias selfies, Salosny regresó a su actual estación televisiva, despedida entre los abrazos de los rostros del programa del canal estatal.

Américo inicia gira por Chile el próximo 8 de abril

Américo inicia gira por Chile el próximo 8 de abril

09/03/2017 17:31:26El cantante celebra sus 10 años de trayectoria y parte con una espectacular presentación en el Teatro Caupolicán el 8 de abril. Acá puedes ver dónde y cuándo estará el resto del tour.El cantante nacional Américo anunció una nueva gira por Chile que de manera inédita inaugurará el tour con un show de 360° el sábado 8 de abril en el Teatro Caupolicán. Las entradas para esa presentación las puedes comprar acá. La gira también es parte de su celebración de 10 años de carrera, en donde repasará sus éxitos y presentará nuevas canciones. Américo acaba de lanzar el nuevo álbum (homónimo) y dos nuevos singles que son hits en las radios: "La duda" y "20 veces". Se presentará en las siguientes ciudades: Ovalle: 13 de abril Coquimbo: 14 de abril Viña del Mar: 15 de abril Rancagua: 20 de abril Curicó: 21 de abril Talca: 22 de abril Temuoc: 27 de abril Chiloé: 28 de abril Puerto Varas: 29 de abril Calama: 5 de mayo Antofagasta: 6 de mayo Valdivia: 11 ed mayo Concepción: 12 de mayo Chillán: 13 de mayo Los Andes: 27 de mayo

A un abogado se le quemaron los pantalones defendiendo a un presunto pirómano

A un abogado se le quemaron los pantalones defendiendo a un presunto pirómano

09/03/2017 23:15:25Stephen Gutiérrez vio que le salía humo desde sus pantalones mientras estaba en un tribunal de Miami. Luego se supo que se trató de una falla en un cigarrillo electrónico que portaba.Un abogado de Miami tuvo que abandonar rápidamente el tribunal en el que defendía a un acusado de haber provocado un incendio, porque empezó a salir humo de sus pantalones, informaron hoy medios locales. El abogado Stephen Gutiérrez, de 28 años, explicó a su regreso a la sala que el humo procedía de un cigarrillo electrónico que llevaba en un bolsillo del pantalón y que no se trató de algo "preparado" para reforzar la defensa. El incidente sucedió justo cuando el abogado estaba tratando de convencer al jurado de que el automóvil de su cliente, Claudy Charles, de 48 años, había ardido de manera espontánea, dijeron al diario Miami Herald testigos de los hechos. Gutiérrez fue hasta un baño de los tribunales y le echó agua a la batería del cigarrillo electrónico para evitar que explotase. "Me di cuenta de que el calor se intensificó y abandoné la corte lo más rápido que pude, directamente hacia el baño", subrayó el abogado en una declaración. Gutiérrez dijo que no fue algo preparado, pero, según el canal de noticias NBC 6, la Policía y la Fiscalía están investigando el incidente. La batería del cigarrillo electrónico quedó en poder de la Justicia en caso de que el juez Michael Hanzman decida declarar al joven abogado en desacato.

A un abogado se le quemaron los pantalones defendiendo a un presunto pirómano

A un abogado se le quemaron los pantalones defendiendo a un presunto pirómano

09/03/2017 23:15:25Stephen Gutiérrez vio que le salía humo desde sus pantalones mientras estaba en un tribunal de Miami. Luego se supo que se trató de una falla en un cigarrillo electrónico que portaba.Un abogado de Miami tuvo que abandonar rápidamente el tribunal en el que defendía a un acusado de haber provocado un incendio, porque empezó a salir humo de sus pantalones, informaron hoy medios locales. El abogado Stephen Gutiérrez, de 28 años, explicó a su regreso a la sala que el humo procedía de un cigarrillo electrónico que llevaba en un bolsillo del pantalón y que no se trató de algo "preparado" para reforzar la defensa. El incidente sucedió justo cuando el abogado estaba tratando de convencer al jurado de que el automóvil de su cliente, Claudy Charles, de 48 años, había ardido de manera espontánea, dijeron al diario Miami Herald testigos de los hechos. Gutiérrez fue hasta un baño de los tribunales y le echó agua a la batería del cigarrillo electrónico para evitar que explotase. "Me di cuenta de que el calor se intensificó y abandoné la corte lo más rápido que pude, directamente hacia el baño", subrayó el abogado en una declaración. Gutiérrez dijo que no fue algo preparado, pero, según el canal de noticias NBC 6, la Policía y la Fiscalía están investigando el incidente. La batería del cigarrillo electrónico quedó en poder de la Justicia en caso de que el juez Michael Hanzman decida declarar al joven abogado en desacato.

A un abogado se le quemaron los pantalones defendiendo a un presunto pirómano

A un abogado se le quemaron los pantalones defendiendo a un presunto pirómano

09/03/2017 23:15:25Stephen Gutiérrez vio que le salía humo desde sus pantalones mientras estaba en un tribunal de Miami. Luego se supo que se trató de una falla en un cigarrillo electrónico que portaba.Un abogado de Miami tuvo que abandonar rápidamente el tribunal en el que defendía a un acusado de haber provocado un incendio, porque empezó a salir humo de sus pantalones, informaron hoy medios locales. El abogado Stephen Gutiérrez, de 28 años, explicó a su regreso a la sala que el humo procedía de un cigarrillo electrónico que llevaba en un bolsillo del pantalón y que no se trató de algo "preparado" para reforzar la defensa. El incidente sucedió justo cuando el abogado estaba tratando de convencer al jurado de que el automóvil de su cliente, Claudy Charles, de 48 años, había ardido de manera espontánea, dijeron al diario Miami Herald testigos de los hechos. Gutiérrez fue hasta un baño de los tribunales y le echó agua a la batería del cigarrillo electrónico para evitar que explotase. "Me di cuenta de que el calor se intensificó y abandoné la corte lo más rápido que pude, directamente hacia el baño", subrayó el abogado en una declaración. Gutiérrez dijo que no fue algo preparado, pero, según el canal de noticias NBC 6, la Policía y la Fiscalía están investigando el incidente. La batería del cigarrillo electrónico quedó en poder de la Justicia en caso de que el juez Michael Hanzman decida declarar al joven abogado en desacato.

Ben Affleck y Jennifer Garner se dieron una nueva oportunidad y cancelaron su divorcio

Ben Affleck y Jennifer Garner se dieron una nueva oportunidad y cancelaron su divorcio

09/03/2017 18:02:25La pareja llevaba más de un año separada luego de una supuesta infidelidad del actor con la niñera que trabajaba con ellos.La pareja de actores conformada por Ben Affleck y Jennifer Garner se dio una nueva oportunidad de seguir juntos, esto luego que ella decidiera cancelar el proceso de divorcio que los mantenía separados desde hace más de un año. El matrimonio, que se conoció en 2003 cuando rodaban la película "Daredevil", había iniciado los trámites de separación definitiva en 2015, en un proceso que según la revista People fue detenido por la propia Garner. "Ella realmente quiere resolver las cosas con Ben. Están tratando de intentarlo de nuevo", afirmó una fuente de la publicación, que agregó que "siempre hay una oportunidad de reconciliación. Se aman". El quiebre de la pareja ocurrió en medio de una serie de acusaciones en contra del actor, a quien lo señalaban como un alcohólico e infiel. De hecho, se apuntó al supuesto affaire del protagonista de "Batman v Superman" con la niñera de la familia como el hecho que gatilló el término de la relación. Affleck y Garner tienen tres hijos, cuya custodia era compartida entre ambos.

Arrestaron a dos personas tras ataque con hacha en Alemania

Arrestaron a dos personas tras ataque con hacha en Alemania

09/03/2017 18:56:13El ataque ocurrió en la principal estación de trenes de Dusseldorf y dejó varios heridos.Varias personas habrían resultado heridas tras un ataque con hacha en la principal estación de trenes de Dusseldorf, dijo la policía alemana el jueves. Un portavoz de la policía federal dijo que arrestaron a dos sospechosos luego del ataque, ocurrido el jueves a eso de las 9 p.m. La portavoz de la policía Rainer Kerstiens dijo a The Associated Press que se cree que más presuntos atacantes están prófugos. Kerstiens añadió que unas cinco personas resultaron heridas. No pudo decir que tan graves eran las heridas.

A un abogado se le quemaron los pantalones defendiendo a un presunto pirómano

A un abogado se le quemaron los pantalones defendiendo a un presunto pirómano

09/03/2017 23:15:25Stephen Gutiérrez vio que le salía humo desde sus pantalones mientras estaba en un tribunal de Miami. Luego se supo que se trató de una falla en un cigarrillo electrónico que portaba.Un abogado de Miami tuvo que abandonar rápidamente el tribunal en el que defendía a un acusado de haber provocado un incendio, porque empezó a salir humo de sus pantalones, informaron hoy medios locales. El abogado Stephen Gutiérrez, de 28 años, explicó a su regreso a la sala que el humo procedía de un cigarrillo electrónico que llevaba en un bolsillo del pantalón y que no se trató de algo "preparado" para reforzar la defensa. El incidente sucedió justo cuando el abogado estaba tratando de convencer al jurado de que el automóvil de su cliente, Claudy Charles, de 48 años, había ardido de manera espontánea, dijeron al diario Miami Herald testigos de los hechos. Gutiérrez fue hasta un baño de los tribunales y le echó agua a la batería del cigarrillo electrónico para evitar que explotase. "Me di cuenta de que el calor se intensificó y abandoné la corte lo más rápido que pude, directamente hacia el baño", subrayó el abogado en una declaración. Gutiérrez dijo que no fue algo preparado, pero, según el canal de noticias NBC 6, la Policía y la Fiscalía están investigando el incidente. La batería del cigarrillo electrónico quedó en poder de la Justicia en caso de que el juez Michael Hanzman decida declarar al joven abogado en desacato.

A un abogado se le quemaron los pantalones defendiendo a un presunto pirómano

A un abogado se le quemaron los pantalones defendiendo a un presunto pirómano

09/03/2017 23:15:25Stephen Gutiérrez vio que le salía humo desde sus pantalones mientras estaba en un tribunal de Miami. Luego se supo que se trató de una falla en un cigarrillo electrónico que portaba.Un abogado de Miami tuvo que abandonar rápidamente el tribunal en el que defendía a un acusado de haber provocado un incendio, porque empezó a salir humo de sus pantalones, informaron hoy medios locales. El abogado Stephen Gutiérrez, de 28 años, explicó a su regreso a la sala que el humo procedía de un cigarrillo electrónico que llevaba en un bolsillo del pantalón y que no se trató de algo "preparado" para reforzar la defensa. El incidente sucedió justo cuando el abogado estaba tratando de convencer al jurado de que el automóvil de su cliente, Claudy Charles, de 48 años, había ardido de manera espontánea, dijeron al diario Miami Herald testigos de los hechos. Gutiérrez fue hasta un baño de los tribunales y le echó agua a la batería del cigarrillo electrónico para evitar que explotase. "Me di cuenta de que el calor se intensificó y abandoné la corte lo más rápido que pude, directamente hacia el baño", subrayó el abogado en una declaración. Gutiérrez dijo que no fue algo preparado, pero, según el canal de noticias NBC 6, la Policía y la Fiscalía están investigando el incidente. La batería del cigarrillo electrónico quedó en poder de la Justicia en caso de que el juez Michael Hanzman decida declarar al joven abogado en desacato.

Nicolás Jarry se instaló en las semifinales del challenger de Santiago

Nicolás Jarry se instaló en las semifinales del challenger de Santiago

09/03/2017 20:03:19El tenista chileno superó al brasileño Joao Souza por parciales de 7-6 (5) y 7-6 (6), en dos horas y 10 minutos de juego.El tenista chileno Nicolás Jarry (249° de la ATP) se instaló este jueves en las semifinales del challenger de Santiago, torneo que se disputa en las canchas del Club Manquehue, tras superar en un disputado partido al brasileño Joao Souza (125°), octavo sembrado. En un match de largo aliento, el nieto de Jaime Fillol marcó diferencias sobre el oriundo de Mogi das Cruzes principalmente en el aspecto mental. Con una alta concentración y confianza en su juego, el 'Príncipe' se quedó con la victoria sobre un rival ubicado 124 puestos más arriba en el ránking. El marcador benefició a la tercera raqueta nacional con parciales de 7-6 (5) y 7-6 (6), en dos horas y 10 minutos de juego. Destacar la solidez en el servicio de ambos jugadores, ya que sólo se quebraron en una ocasión durante la primera manga. Por el boleto a la final en la capital, Nicolás Jarry se verá las caras red por medio con otro brasileño, Guilherme Clezar (263°), que dio cuenta en la presente jornada del argentino Guido Andreozzi (133°) por 6-4, 2-6 y 6-3. Desde la fase de cuartos que Jarry es el único representante nacional en el torneo. En octavos cayó Christian Garín (202°), número uno del país, mientras que Matías Soto (sin ránking), Marcelo Tomás Barrios (455°), Hans Podlipnik (498°) y Gonzalo Lama (248°) se despidieron en el debut. El challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.

"Tolerancia Cero" volverá a CHV con Mónica Rincón y Daniel Matamala como nuevos panelistas

09/03/2017 19:37:55El programa de debate del canal de Time Warner regresará a las pantallas y buscará potenciar a CNN Chile.En los próximos meses retornaría a las pantallas de Chilevisión el programa de debate "Tolerancia Cero", el que como principal novedad tendrá la inclusión de los periodistas Daniel Matamala y Mónica Rincón como nuevos panelistas. Según Emol, los rostros emblemas de CNN Chile se sumarán al espacio, el que también contará con los históricos Fernando Paulsen y Fernando Villegas. Los detalles del retorno del espacio aún no están definidos, ya que incluso se desconoce si serán solo cuatro panelistas o si habrá invitados en cada emisión. La llegada de los conductores de la estación de noticias de cable sería parte de una estrategia de Time Warner, que busca potenciar a los rostros de los canales hermanos.

Diputado Walker acusó presiones del Ministerio del Interior para el rechazo del proyecto Dominga

Diputado Walker acusó presiones del Ministerio del Interior para el rechazo del proyecto Dominga

09/03/2017 21:03:36El parlamentario DC afirmó que desde la cartera, que encabeza su correligionario Mario Fernández, presionó "para que algunos seremis cambiaran su postura favorable".El diputado DC, Matías Walker, acusó "presiones políticas" desde el Ministerio del Interior para el rechazo del proyecto minero Dominga, el que se concretó durante esta jornada en la Región de Coquimbo. El parlamentario apuntó a la cartera, que es encabezada por su correligionario Mario Fernández, de enviar mensajes para que algunas autoridades locales votaran en contra en la evaluación ambiental. "Hubo muchos llamados para que algunos seremis cambiaran su postura (...) La información que nosotros tenemos es que el intendente (el PPD Claudio Ibáñez) habló con algunos seremis que tenían informes favorables de sus carteras para que, finalmente, se abstuvieran o votaran en contra, para que el Consejo de Ministros fuera el órgano que finalmente resolviera el proyecto", afirmó Walker a radio Cooperativa. El diputado insistió con que "esto es complicado, porque si hay una cosa que nosotros criticamos de la forma en que el ex Presidente Piñera resolvió el proyecto Barrancones, fue un 'telefonazo'; es que eso se alejaba de la institucionalidad ambiental". Walker afirmó que la votación se vio "muy contaminada políticamente" luego que se conociera el pósible vínculo de Piñera con el proyecto.

#FuerzaChile regala 20 mil entradas gracias a donación de Lucy Ana Avilés

#FuerzaChile regala 20 mil entradas gracias a donación de Lucy Ana Avilés

09/03/2017 23:25:44La filántropa radicada en Estados Unidos que donó el SuperTanker se sumó al maratónico show que se realizará en el Estadio Monumental a beneficio de Bomberos de Chile.La directora de Fundación Viento Sur, Magdalena Moreno, socia de Lucy Ana Avilés, la filántropa radicada en Estados Unidos que donó el SuperTanker para apagar los incendios forestales decidieron sumarse a la iniciativa del equipo llamado #FuerzaChile, que organizaron un maratónico show para este viernes a partir de las 16.00 horas en el Estadio Monumental a beneficio de Bomberos de Chile. Durante esta mañana, Moreno llegó hasta el programa Mucho Gusto de Mega, acompañada de un grupo de voluntarios bomberiles donde anunció el aporte de 100 millones de pesos de parte de la Fundación Viento Sur, lo que equivale a 20 mil entradas. Tras esta importante donación, el equipo #FuerzaChile decidió abrir las puertas del evento para que todos puedan ir a disfrutar de este show que reúne a artistas y deportistas. Las entradas son totalmente gratuitas y pueden ser retiradas (4 por persona) en todas las tiendas Hites, Ripley y Cinemark de Santiago. Más información en www.puntoticket.cl El show comienza a las 16.00 horas y hasta la medianoche. Allí estarán grandes artistas de la música y el humor. Así como también un showball con reconocidos futbolistas profesionales versus un grupo de actores de teleseries. El show contará con Américo, Augusto Schuster, Daniela Castillo, Amerikan Sound, La Secta, Don Latino, Los Sexuales, Ramin&DW, Rigeo, León Murillo, Pancho del Sur, Paul Vásquez, "El Flaco", Los Reyes del Axé, Jorge Zabaleta y los Sres. Papis, Flaviana Seeling, Viví Rodríguez, entre otros. En la animación estarán Marisela Santibáñez, Daniel Fuenzalida, Karol Lucero, Ernesto Lavín, Nataly Chilet, Mariela Montero, Fernando González, entre otros. Además, habrá un showball con destacados futbolistas como: Coca Mendoza, Pablo Contreras, Nelson Tapia, Sergio Vargas, Manuel Neira, Mario Cáceres, Frank Lobos, Marcelo Vega, Francisco Rojas, Juan González, Leonel Herrera, Rodrigo Tello, Rafael Olarra versus el equipo de los artistas conformado por: Fabricio Vasconcellos, Schuster, Claudio Valdivia, Camilo Huerta, Simón Pesutic, Cristián Arriagada e Iván Cabrera junto a muchos más. Dicho partido será relatado por una colocolina de corazón, Marisela Santibáñez, quien junto a nuestro Capitán Iván Zamorano realizaron las gestiones para conseguir el Estadio Monumental. "Este equipo partió bien pequeñito comenzó a crecer con un objetivo y que era en el fondo unirnos para ayudar a la gente que nos necesitaba. #FuerzaChile siempre está unido para ir en ayuda. Creo que es un deber de todos ir en ayuda de quienes más lo necesitan, creo que nosotros debemos hacernos cargo de quienes no tienen la voz suficiente para pedir ayuda", cuenta Jorge Zabaleta, uno de los gestores del equipo #FuerzaChile. Por su parte, quien se sumó este año para ayudar a organizar este evento solidario es el tenista Fernando González, quien confiesa que aunque no conoce a todos el chat de #FuerzaChile, sí le ha impresionado la forma en que se han organizado. "Ha sido importante para mí participar en este grupo de #FuerzaChile, se ha juntado un grupo de gente con ganas de ayudar, por un bien común y la necesidad que tenemos hoy de ayudar. Lo que importa es el fin y que llegue a la gente al Estadio este viernes, puede ser desde las 4 de la tarde en adelante". Finalmente, el animador Daniel Fuenzalida, quien fue bombero por casi diez años. "Para mí es un orgullo pertenecer a un grupo tan unido y compenetrado con la voluntad de ayudar sin mirar a quien, puede sonar como una frase cliché, pero es así. Los esperamos a todos mañana en el estadio".

A un abogado se le quemaron los pantalones defendiendo a un presunto pirómano

A un abogado se le quemaron los pantalones defendiendo a un presunto pirómano

09/03/2017 23:15:25Stephen Gutiérrez vio que le salía humo desde sus pantalones mientras estaba en un tribunal de Miami. Luego se supo que se trató de una falla en un cigarrillo electrónico que portaba.Un abogado de Miami tuvo que abandonar rápidamente el tribunal en el que defendía a un acusado de haber provocado un incendio, porque empezó a salir humo de sus pantalones, informaron hoy medios locales. El abogado Stephen Gutiérrez, de 28 años, explicó a su regreso a la sala que el humo procedía de un cigarrillo electrónico que llevaba en un bolsillo del pantalón y que no se trató de algo "preparado" para reforzar la defensa. El incidente sucedió justo cuando el abogado estaba tratando de convencer al jurado de que el automóvil de su cliente, Claudy Charles, de 48 años, había ardido de manera espontánea, dijeron al diario Miami Herald testigos de los hechos. Gutiérrez fue hasta un baño de los tribunales y le echó agua a la batería del cigarrillo electrónico para evitar que explotase. "Me di cuenta de que el calor se intensificó y abandoné la corte lo más rápido que pude, directamente hacia el baño", subrayó el abogado en una declaración. Gutiérrez dijo que no fue algo preparado, pero, según el canal de noticias NBC 6, la Policía y la Fiscalía están investigando el incidente. La batería del cigarrillo electrónico quedó en poder de la Justicia en caso de que el juez Michael Hanzman decida declarar al joven abogado en desacato.

A un abogado se le quemaron los pantalones defendiendo a un presunto pirómano

A un abogado se le quemaron los pantalones defendiendo a un presunto pirómano

09/03/2017 23:15:25Stephen Gutiérrez vio que le salía humo desde sus pantalones mientras estaba en un tribunal de Miami. Luego se supo que se trató de una falla en un cigarrillo electrónico que portaba.Un abogado de Miami tuvo que abandonar rápidamente el tribunal en el que defendía a un acusado de haber provocado un incendio, porque empezó a salir humo de sus pantalones, informaron hoy medios locales. El abogado Stephen Gutiérrez, de 28 años, explicó a su regreso a la sala que el humo procedía de un cigarrillo electrónico que llevaba en un bolsillo del pantalón y que no se trató de algo "preparado" para reforzar la defensa. El incidente sucedió justo cuando el abogado estaba tratando de convencer al jurado de que el automóvil de su cliente, Claudy Charles, de 48 años, había ardido de manera espontánea, dijeron al diario Miami Herald testigos de los hechos. Gutiérrez fue hasta un baño de los tribunales y le echó agua a la batería del cigarrillo electrónico para evitar que explotase. "Me di cuenta de que el calor se intensificó y abandoné la corte lo más rápido que pude, directamente hacia el baño", subrayó el abogado en una declaración. Gutiérrez dijo que no fue algo preparado, pero, según el canal de noticias NBC 6, la Policía y la Fiscalía están investigando el incidente. La batería del cigarrillo electrónico quedó en poder de la Justicia en caso de que el juez Michael Hanzman decida declarar al joven abogado en desacato.